9 de octubre de 2014

LAS COSAS DE TEBAS




     Este hombre ha de tener por fuerza algún problema que arrastra desde niño. Yo no sé si de pequeño tenía amigos en el colegio, pero da la sensación de que necesita, ahora que es famoso, ir pisando todos los charcos que se le ponen delante, y a veces, si no ha llovido, riega el suelo él mismo para tener otro charco para pisar.

     Aparece de repente, y sin venir a cuento, dándoles un titular llamativo a los que le preguntan por la independencia de Catalunya, y se saca un titular que parece una exclusiva y que luego no es nada, pero que sirve para distraer la atención de otros temas: "El Barça y el Espanyol no jugarán en la liga española si Catalunya se independiza", lo que dicho así parece de primero de perogrullo y sobre todo da la sensación de estar afirmando algo que sabe con certeza, pero luego, añade: salvo que se llegue a un acuerdo con la LFP, con lo cual se vuelve a la nada, a la declaración absurda, al " vacío .. en la oquedad de su cabeza" que decía D.Antonio Machado y que de niño le escuchábamos a Serrat.

     Si lo que pretende con la amenaza es asustar a los catalanistas que van a votar(si les dejan) SI-SI es un ejercicio absurdo, puesto que para ellos su nación estará siempre por encima de su equipo, y porque esa felicidad que esperan alcanzar y en la que confían, es más importante que el fútbol.

     Si un pueblo, un país se empeña en conseguir algo, tardará más o menos, lo conseguirán a la primera o a la cuarta, pero ( "segur que tomba, tomba, tomba, y ens podrem alliberar"), amenazar con el futbol suena, como mínimo, a ridículo. Ellos ya saben que jugarán en una liga catalana, y no les da ningún miedo.

     Pretender ser polémico y al mismo tiempo buscarse una escapatoria, amagar pero no dar, tirar la piedra y esconder la mano, un ejercicio típicamente cobarde de un hombre que nunca fue otra cosa.

   Un hombre que un día denunció a Messi(que era un niño) para evitar que pudiera debutar en nuestra liga, luchó e hizo lo posible para que Leo no pudiera jugar en España, y ahora quiere que en el Bernabeu le den un homenaje suponiendo que coincida en el tiempo ese gol con el que batirá el record de Telmo Zarra. Y han salido todas las plañideras madridistas asustadas ante el riesgo, tanto que algunas desearán que los 3 goles los haga frente al Eibar, dado que los lavabos del Bernabeu están recién cambiados.

     Pues yo no quiero que ese homenaje se lo den en el Bernabeu, bajo ningún concepto. Quiero que ese homenaje(que ha de llegar, más pronto que tarde) sea en nuestro estadio, en casa, rodeando a Messi de su gente, de su afición, de la gente que le vio debutar hace tantos años, de la gente que se ha frotado los ojos pensando si era cierto lo que veiamos o era un sueño.

     Messi no se merece que un hito tan importante, un homenaje del futbol español al mejor jugador de la historia, se le de, en medio de una pitada espeluznante, en un estadio que le odia, mientras resuena en el público el "PEPE MATALO"



Messi no se merece que le den el homenaje rodeado de gente que siempre habla de él con desprecio, ese desprecio que da la envidia, ese desprecio de quien es incapaz de siquiera soñar con un jugador así y ha de conformarse con adorar a uno que lanza penaltis como nadie, con un atleta del estilo de Ben Jhonson o Carl Lewis(por su velocidad y por sus abdominales solamente) que corre mas que nadie, salta mas que nadie y lanza mas penaltis que nadie.

     No quiero que se pare el partido para que un estadio enfadado silbe a Messi, insulte a Messi, lo llame enano hormonado mientras los de alrededor aplauden como las focas en Aqualandia.

     Messi es el mejor del mundo, lo que ha hecho Messi no lo ha hecho nadie nunca, y si bate el record de Zarra ha de disfrutarlo en un estadio que le aplauda, en medio de una ovación inolvidable.


     Que esto no es la NBA(ni falta que nos hace)

   

473 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 473   Más reciente›   El más reciente»
El Extraño Troll dijo...

...po yo prefieriría un reverendum en el bló que está tol día pabajoparriba con lo mimo, po ejeplo:

¿E el Real Madrí lo mehó der mundo y su gente lo güeno-güeno de siempre del Señó?

...u otro que siríaaa...

¿E el Blasa el equipo má odiao po la gente güena der mundo?

...ñiaajjj, siguro que ganábamo lo güeno que somo tó del Madrí...y aquí semo mayoría...

Y si no ha la prueba, has uno que sea:

¿E el Real Madrí el equipo má ladrón y to eso que dicen esto andoba del bló?

Siguro que sale NO porque hata entre lo culé hay mucho merengue de corazón...¡¡¡y con Florintino no so metai!!!...que saco la cachaba blanca y sus majo a chempions...jiaaaaaaajiajiajia...

¡¡¡como no te vió a queréééé!!!

El Extraño Troll dijo...

...quiá...me se olbidava...que dicen que el Pepe se pué ir al peseyé...po me haría un poco peseyetino o como se diga la ciudá esa...pero eso e mentira:

¡¡¡E una campaña asurda de desesbatilización de lo invidioso del Blasa!!!

Pepe e mu madrilista, sólo mi niño e má madrilista que Pepe. Pepe e má madrilista que alguno madrilista que no saben escribí madrilista...
E madrilismo e la única riligión posible...lo demá soi pagano der fútbo...¡¡¡que pagai el plu pa ver perdé al Blasaaaaaaaaa!!!...ñiaaaajajjajjj...

...si no son mala gente eta gente pero un poco masoca si que son...¿de eso que le guta el doló, tu ya sabe?...e que soi un tío etudiado...

¡¡¡So digo má!!!

Cataluña e Hespaña, soi jodei...lo reverenduns pa lo blog, que eso si e legá...

¡¡¡como no te vió a quereeeeeee!!!...

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 3, mi abuelo estuvo en tres campos de concentración fascista "Los Almendros", "Albatera" i "Porta-Coeli"

BOCACHANCLAS dijo...

"Cataluña e Hespaña, soi jodei"
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAA

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, y mi abuela en una prisión en Bilbao, prisión "regentada" por monjas, con un par!!

BOCACHANCLAS dijo...

Los campos de concentración que había en Cataluña eran del SIM (Servicio de Información Militar), nombre de la agencia de inteligencia y del servicio de seguridad de la Segunda República durante la Guerra Civil.
Disponía de 6.000 agentes solo en Madrid. El SIM contaba con numerosas secciones a lo largo del territorio republicano pero era Barcelona (sede del gobierno republicano entre 1937 y 1939) donde concentraba sus mayores actividades y centros administrativos.
Sus objetivos no eran solo los elementos fascistas, o los espías franquistas. También se dedicó a perseguir a troskistas, anarquistas etc...

BOCACHANCLAS dijo...

Luis Suárez mete otros dos goles con Uruguay

SUÁREZ BALÓN DE ORO!!

Anónimo dijo...

Pues si Confiesa, todo el que mata es asesino.
El resto son condicionantes, pero no les libra de ser asesinos.

Asesino sólo es un término que significa que has matado a alguien. Por tanto, no le busques más vueltas.

Arnau dijo...

Bocas Bocas, Pep Guardiola ya está haciendo de las suyas en Alemania:

http://www.lavanguardia.com/television/programas/20141013/54417056112/rtl-espana-ebola-catalunya-mapa.html

Y aún habían algunos que dudaban de él :)

BOCACHANCLAS dijo...

Uganda, el país de las zanahorias, Pacojó:
Los legisladores de Uganda se han visto desbordados de quejas de que muchos preservativos que se venden en este país de África oriental son muy pequeños, y advirtieron que ese problema es un obstáculo en la lucha contra el sida.

El diputado Tom Aza, miembro del Comité Parlamentario para VIH/SIDA, insistió en que un solo tamaño no es adecuado para todos, y en una reciente gira por las zonas más afectadas por el virus reveló que algunos hombres “tienen órganos sexuales más grandes y por lo tanto deberían recibir preservativos más grandes”.

“Cuando se trata de la acción, cuando tienen actividad sexual, naturalmente con la presión explota”, declaró a NTV Uganda.

“Algunos jóvenes se quejan de que los condones que reciben son muy cortos, sus órganos no caben en ellos”, dijo al mismo canal Merard Bitekyerezo.

Otra integrante de ese comité, Sarah Netalisile, dijo que el problema del tamaño estaba “exponiendo a nuestros hombres y mujeres más jóvenes, y a todos los que utilizan preservativos, a contraer VIH y sida”.

El informe de NTV señaló que los legisladores pedirán condones mejores y de mayor tamaño.

Confiesa dijo...

Joder Bocas, dos de ellos en mi tierra. Los Almendros estaba en alicante mismo(al lado de lo que hoy es La Goteta) y Albatera a 30 km. Este lo describe Max Aub en unj libro que impresiona leerlo(creo que es Max Aub, hablo de memoria y no quiero mirarlo)

Sos jodeis, zi zois ezspañoles y yasta

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa; Campo de los almendros, de Max Aub http://www.lecturalia.com/libro/13380/campo-de-los-almendros

Mi abuelo fue capturado en Valencia en el 39, venía del frente de Andalucía, de Baza, Granada.

Anónimo dijo...

217. Es un fake. Al menos eso me han asegurado esta tarde.

Confiesa dijo...

Tengo la trilogis, Bocas. Pero ese me impactó por loa cercania. Y porque yo llevo tiempo queriendo acabar una novela que tiene un par de capitulos en Albatera y los almendros.

Leuthen dijo...

Mi abuelo también estuvo en prisión después de la Guerra Civil. Fue oficial del ejército republicano (teniente).

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJAA Eso sí es más creíble, Raus 18

BOCACHANCLAS dijo...

Imagino que todos o casi todos tuvimos algún familiar preso por la guerra, es muy difícil que que se salvara alguno, si no te empresonaba un bando, lo hacía el otro.

Dónde estuvo tu abuelo, Leuthen?

Anónimo dijo...

Anónimo 186, ese señor aprendió en Madrid a ser un ciudadano---------- Honesto, Equilibrado, Normal, Trabajador, Fiable, Bondadoso y especialmente a ser un buen ciudadano ESPAÑOL.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Nieves Calatayud Castellanos dijo...


Ya en casa y con ganas de que me diera el "calorcito", que tanta lluvia me deprime.Recomiendo el viajecito a los que no habéis visitado Luxemburgo…Una pasada .
Y veo que vosotros no parais en el blog.Y yo ya pensando en lo que viene ..por cierto enhorabuena a Andresito por el golden foot, un trofeo de los internautas para mayores de 28 años …supongo que un premio de consolación devaluada para los que nunca se han llevado el balón de oro.Aún así ..es suyo y otro para añadir a sus vitrinas.
Saludazos…Bocachanclas : que la roja es de "tos"..y también es tuya..jajaja.Un abrazo

BOCACHANCLAS dijo...

Nieveeeeeees, jajaja que tal, guapa?
Me alegro que lo pasaras bien, y que la cosa acabara bien pa "tos"
Benvolguda, Neus!

ya esta bien dijo...

Arnau dijo...
199
Ya está bien: "¿De que alguien ponga en duda que por ser voluntario en el frente se convierta uno en asesino extraes que estoy defendiendo que el RM no fue el equipo del régimen?"

No sé si te refieres a mí, pero si es así, el que demuestra que no sabe leer eres tú. Mi anterior comentario se refería a Silan, y lo pongo bien clarito incluso mencionándolo.
13 de octubre de 2014, 16:09
___________________________________________________________________
Tienes razón, disculpa. Como estaba justo a continuación de mi mensaje creí que era tu contestación al mio.

ya esta bien dijo...

Vale, el gobierno catalán ya ha dicho que no va a realizar la consulta. Me da igual si le han obligado o si lo hace por que lo tenía ya así pensado. ¿Va a hacer Rajoy algún acto que vaya encaminado a que esta situación no se reproduzca en 6 meses, en 1 año o en un lustro? Seguro que no. Cansado me tienen.

Confiesa dijo...

Acaba de decir Mas que se vota el 9N

ya esta bien dijo...

Joder... como para fiarte de nada.

Confiesa dijo...

habra urnas y papeletas

Confiesa dijo...

la unica solucion es elecciones, plebiscitarias. Programa de independencia y DUI y si gnan, se proclama en el balcon.
Los lazos estan ya rotos

ya esta bien dijo...

Pues yo no creo que es de que no hay marcha atrás sea la situación actual. Es cierto que se han roto muchos de esos lazos pero me parecería una temeridad tomar esa decisión cuando hace 4 años él presidente nacional era aplaudido cuando dijo aquello de "aceptaré cualquier estatut". ¿Se han roto los lazos entre los ciudadanos o sólo entre sus políticos? Es que si es lo segundo ¿a qué esperan los primeros para frenar este tema?

Estamos dejando que el tema lo lleven los "radicales" de ambos lados cuando la inmensa mayoría no lo somos. Claro, así sí que parece que no hay vuelta atrás. Y no confundamos, no llamo radical al que quiere la independencia, llamo radical al que la quiere a toda costa por encima de cualquier ley o al que no acepta ningún tipo de consulta y propone retirar la autonomía y sacar los tanques para retomar el control. Creo que en este mismo blog, con las que hemos tenido, la mayoría no está situada en ninguno de esos dos bandos. La mayoría, claro.

ya esta bien dijo...

Confiesa dijo...
34
la unica solucion es elecciones, plebiscitarias. Programa de independencia y DUI y si gnan, se proclama en el balcon.
Los lazos estan ya rotos
14 de octubre de 2014, 10:56
_____________________________________________________________

¿Y si pierden?
¿Y si los partidos presentan más de dos opciones y ninguna sale mayoritaria?
¿Y si las opciones son Independencia, federación y estado actual y ninguna saca mayoría?
¿Seguimos con la misma matraca hasta que ocurra algo peor?

En mi opinión lo que tú dices es la mejor salida al asunto, si en el gobierno central nadie da el paso de hacer cosas que desatasquen el problema tendrán que ser los catalanes los que den el paso adelante con unas elecciones plebiscitarias pero acordando antes con el resto del estado lo que suponen y si no hay acuerdo que se sepa, es decir, que si sale el sí a una independencia sin acuerdos previos no hay paños fríos. Se rompe el estado y cada cual por su lado. Luego, con el estado roto que cada palo aguante su vela. Algunos estarían locos por conseguir esto. Yo lo vería como la peor de las soluciones. Al estilo aquel de la frase de "más vale un mal acuerdo que un buen juicio". Pues eso, más nos valdría conseguir un acuerdo que terminar rompiendo todo.

Arnau dijo...

Bocas Bocas... te traigo un comentario de un tal LeonAnto publicado en un artículo de ABC que habla "¿desde cuándo existe España?"). Ahí va, agárrate los machos, que vienen curvas:

"España existe como entidad administrativa desde el 197 aC (Hispania Citerior y Ulterior), como entidad política desde el 298 dC (diócesis Hispaniarum), y como nación desde el 589 dC (III Concilio de Toledo). No está nada mal"

Toma del frasco carrasco. Y encima los carpetovetónicos nos tachan a nosotros, los independentistas, de inventarnos realidades, historias y mitos. El despiporre, vaya.

Silan dijo...

Estos macarras de TV3 no aprenden.Acaban de ser condenados a pagar 20000e por el vídeo de las hienas. Este fue el límite que sobrepasaron. El Madrid ha de estar atento al documental de Carles Torras.Zoco ya ha dicho que lo han manipulado.No hay que pasar ni una a estos macarras

Paco Vivas dijo...

La verdad es que el temita de la consulta parece ya un cachondeo. Yo si fuera catalán me iba de España echando leches y dejando atrás a los políticos que se están cachondeando de la población de una manera escandalosa, vamos, que no os equivoquéis, los mandamás de ese pais de ahí arriba son iguales o peores que los otros. Quieren lo mismo. Poder y dinero y mierda pa el de la calle.

Silan dijo...

Quisiera escribir algo sobre la antigüedad de la nación Española.
Hace poco saqué de la biblioteca un libro muy bien documentado e interesante titulado "La guerra de Navarra" 1512-1529. Crónica de la conquista española.
Su autor es un profesor Navarro llamado Peio Monteano. En su página 19 afirma:
"Soy consciente de que el adjetivo española(refiriéndose a la conquista) puede levantar suspicacias, especialmente entre aquellos que defienden, en un marco teleológico muy concreto, que la conquista fue sólo castellana y que España se formó, precisamente tras la incorporación de Navarra al proyecto hispánico. Pero nuevamente los hechos son tercos. Aunque el concepto político-nacional de España era un concepto en formación durante esos años, el duque de Alba no duda en titularse "capitán general de España", los cronistas denominaban a Fernando de Aragón como Rey de España y los propios navarros, en sus testimonios coetáneos se distinguen de españoles y franceses.Además, aunque en mucha menor medida, Aragón también participó en la conquista"

Nos encontramos ante un historiador, probablemente nacionalista navarro, con afán de demostrar que fue España la que conquistó Navarra, probablemente porque si hubiera sido Castilla, se menoscabaría el intento de legitimar una reivindicación nacionalista navarra actual contra España.

Lo curioso es que los nacionalistas catalanes afirman que hasta 1714, España no existía. De esta forma se cargan de razón para reivindicar su actual construcción nacional catalana en base a la idea de que España se formó a partir de una guerra cruel contra el pueblo catalán.

Es decir, dependiendo de lo que quiera reivindicar en el presente en clave nacionalista catalán,navarro, vasco...., tengo un relato u otro de la historia de España y sitúo el origen de la formación de España donde me convenga.

Confiesa dijo...

Creo que se ha extendido entre la gente de CAT la idea de que España les roba y de que estaran maravillosamente bien sin nosotros, y si el pueblo, en general, lo piensa asi, lo mejor es no robarles mas y que cada uno se las apañe por su cuenta.
Me preocupa que la separacion pudiera traernos algo peor, a nivel de guerras entre hermanos y cosas a nivel personal, pero no me quita el sueño. Creo que sera lo mejor.
Cuando personas sensatas te dicen esas cosas, es cuando sabes que nada de lo que les contestes puede cambiar las cosas.

Arnau dijo...

En el caso vasco, Silan, yo creo que te respondes tú mismo cuando dices que "nos encontramos ante un historiador, probablemente nacionalista navarro, con afán de demostrar que fue España la que conquistó Navarra, probablemente porque si hubiera sido Castilla, se menoscabaría el intento de legitimar una reivindicación nacionalista navarra actual contra España".

Por el contrario, y en el caso catalán, es evidente que España como estado unitario y jurídico no existía en 1714. Y la prueba irrefutable, y ya comentada en anteriores ocasiones, es que en los Decretos de Nueva planta de 1716 las leyes y constituciones del Principado de Catalunya pasaron a gobernarse desde el Consejo de Castilla, que no del "Consejo de España", simplemente porque España como tal no existía (lo que había era una corona hispánica, que es cosa bien distinta). Es decir, no había por esos albores ningún estamento supranacional (parlamento, instituciones, constituciones... que englobara o unificara a todos los reinos de dicha corona). No sé, creo que no es muy difícil de entender.

Otra cosa es lo que denominamos nación, término susceptible de muy dispares interpretaciones.

Alejandro dijo...

La idea de España es heredera de la hispania romana.La actual España, es fruto de la guerra de sucesión.

Como dato de Alfonso I de aragon y Navarra se dice esto:
" Los ecos de sus victorias traspasaron fronteras; en la Crónica de San Juan de la Peña, del siglo XIV, podemos leer: «clamabanlo don Alfonso batallador porque en Espayna no ovo tan buen cavallero que veynte nueve batallas vençió»"

No obstante a estas alturas pelearse por cuando nace la España actual, es irrelevante.En cataluña se cuestiona, y con razón, que esta es fruto del antiguo régimen ya sea 1519, ya sea 1714.
Conviene un nuevo replanteamiento, y si no, al menos permitir a la gente opinar.El mundo evoluciona y esta es, o dicen que es, la era de la democracia.No puede ser que una unión dinástica imponga las reglas del juego 5 siglos después.
Y creo que los lazos se han roto a nivel de la calle.Por informaciones de un familiar la gente está muy caliente con los catalanes.Sin duda los mass mierda han hecho su trabajo.
A nivel interno catalán la única forma de canalizar esta situación sin llegar a una frustración contraproducente por parte de unos y otros es derrotar de manera democrática las tesis independentistas, y cada día que pasa es más difícil.
Situación muy complicada, creo que acabaremos mal

Alejandro dijo...

Arnau, España nace con la incorporación de navarra, pero esta era confederal.La visión afrancesada actual, nace con Felipe V.Ámbas ideas son compatibles

Confiesa dijo...

Si, Morta, totalmente de acuerdo. Los lazos se van rompiendo si no estan del todo rotos ya. En el bar de mi calle, en el que casi nunca se habla de politica, es el pan nuestro de cada dia. Y a mi que me llaman catalan me meten en el fregao. Yo lo esquivo y digo lo de aqui, que CAT decida su futuro y no estan muy de acuerdo conmigo.
Y respecto al Bamnco de Sabadell, no puedo ser muy explicito, pero las cosas no van todo lo bien que iban. Y hasta ahi puedo leer

Alejandro dijo...

Lo del Banco de Sabadell?? me he perdido

Anónimo dijo...

Precioso el monasterio de San Juan de la Peña, por cierto.

Peio Monteano... un buen historiador... hace ya muchos años que el mantra oficial que decía que "el reino de Navarra se unió a Castilla y blablablá" ha quedado desfasado. Conquista de Navarra, por la fuerza, esto es, anexión pura y dura... con, por cierto, la orden del cardenal Cisneros de que todos los castillos navarros que no se plegasen a la voluntad de Fernando el Católico fueran derruidos.

Visiten el de Tiebas... por ejemplo. (Aclaro, las cuatro piedras que quedaron). Amaiur, el último intento de resistencia navarra ante el IN-VA-SOR.

Anónimo dijo...

Si les interesa el asunto, aparte de Monteano tienen la obra de Esarte Muniáin (Breve historia de la conquista de Navarra) y todo lo que sobre el asunto escribieron Jimeno Jurío, ya fallecido, y Mikel Sorauren de Gracia, aún vivo (que yo sepa).

Arnau dijo...

Morta delo: "...en la Crónica de San Juan de la Peña, del siglo XIV, podemos leer: «clamabanlo don Alfonso batallador porque en Espayna no ovo tan buen cavallero que veynte nueve batallas vençió»"

Estamos en las mismas, esa "Espayna" es un concepto geográfico, territorial, y en ningún caso nacional o estatal. Es como si un argentino, hoy en día, nos dice que en América no existe un jugador tan magnífico como Messi. ¿Significaría eso que América es un estado, un país?¿O es simplemente lo que es, un ente geográfico, un ente territorial, uno de continental? Con toda la modestia, creo que la confusión con el término "España" radica precisamente aquí, que pasó de ser un concepto puramente geográfico (Hispania-España) a ser uno, posteriormente, de jurídico y estatal. Pero no en el siglo que la historiografía vencedora y de raíces castellana se ha empeñado en querernos vender.

Alejandro dijo...

49. de acuerdo en parte porque básicamente 2/3 partes de esa España eran moriscas.Pero era un anhelo, un objetivo común de los reinos cristianos, existía como utopía..algo como els paisos catalans.Y este se acaba concretando con el tiempo en la unión dinástica de los reyes católicos, pero eso si,en un reino confederal.Se le llamaba las Españas...eso murió en 1714

Confiesa dijo...

Pero en serio alguien cree que todo esto de la independencia es porque los Reyes Catolicos eran esto o lo otro, o porque en 1714 un rey hizo una cosa?

Confiesa dijo...

Hay gente que tiene su dinero en el Sabadell en toda España

Alejandro dijo...

51.yo les reconozco que el etnocentrismo castellano que se deriva de la entrada de los borbones, siwempre ha sido una razón.Pero si las élites catalanas han dado este paso( y son ellos los que han meneado el asunto en la trastienda) es porque España se hunde irremisiblemente. Todo lo demás coartadas, justificaciones, con mayor o menor fortuna.

Alejandro dijo...

52. ok, cierto, algo parecido le pasa a la caixa

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 37, espera, que tomo aire....
JAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJA

BOCACHANCLAS dijo...

Y sobre lo demás, aburrido estoy, que cada uno crea lo que le salga del pete, pero Cataluña se independizará, o no se independizará, porque le sale también del pete.

No sé, poco sentimiento español debía haber en Cataluña si con cuatro discursos políticos les han convencido para independizarse. Y no creo que los catalanes sean más tontos que el resto de españoles, como mucho igual de tontos, o de listos.

Confiesa dijo...

Yo tambien estoy convencido de ello, Bocas. Tontos hay en todas partes y la proporcion suele ser similar.

BOCACHANCLAS dijo...

Y hoy partido de liga del Barça de basquet tras su regreso de una gira por Asia, alguien lo entiende? Una puta gira por Asia con la liga comenzada, y con un único base, los otros dos lesionados. Y ese base se llama.... HUERTAS!!!
Yo hay cosas que no entiendo, y eso que la directiva me lo vende como algo cojonudo. A ver si va a ser que los catalanes no semos tan bobos y no es tan fácil comernos el coco con un par de videos o noticieros.

Alejandro dijo...

pero Cataluña se independizará, o no se independizará, porque le sale también del pete...no estaría yo tan seguro...al final habrá que echarle huevos y algo mas...y no es garantía de nada...estoy pensando en el donbass, por ejemplo

Confiesa dijo...

Que es el donbass?

Alejandro dijo...

El tema de las repúblicas separatistas pro rusas en ucrania

Confiesa dijo...

Bueno, en una nacion dividida como seria CAT(52-48 o similar) no seria absolutamente descartable que hubiera gente que no estuviera muy por la labor. A eso me referia yo en mi comentario anterior, no a las donbass esas sino en general, a que las cosas no fueran muy pacificas.
Pero, el que algo quiere algo le cuesta. Y parece que cada vez son mas los que lo quieren.

Alejandro dijo...

Yo me refería a ver pasar la legión por la diagonal mas que una guerra civil entre catalanes.Esta última es bastante difícil que pase, pero lo otro...

Alejandro dijo...

Y sería un requisito que el porcentaje del SI-SI pasara el 55%

Confiesa dijo...

No creo que el SI-SI llegue al 55% de ninguna manera. De los que voten el 9N si, claro, ahi llegaran al 90%, me refiero en unas plebiscitarias con un unico punto en el programa:INDEPENDENCIA. Como mucho llevarán: el derecho a decidir, la lucha de los pueblos, el futuro, etc.
Si para hacer una pregunta no han sido capaces de ir de frente

Arnau dijo...

Confiesa: "en una nacion dividida como seria CAT(52-48 o similar) no seria absolutamente descartable que hubiera gente que no estuviera muy por la labor".

Hombre, Confiesa, pues en Escocia ha habido un 55-45 (que tampoco es para echar cohetes) y no veo que se estén ametrallando los unos y los otros por las calles. Los independentistas han encajado la resolución del referendum, como lo demócratas que son, y aquí paz y después gloria. O aquí te piensas que todos somos como el Madrid, que solo hay discusión y enfrentamientos cuando pierden un partido, nunca cuando lo ganan.

Que no nos asuste la DEMOCRACIA, coño, ni lo que se derive de ella, que tampoco cuesta tanto.

Confiesa dijo...

No me he explicado bien, Arnau. Quiero decir que si se produjera esa independencia con unos resultados similares 51-49 o 52-48 mucha gente se sentiria mal y podria darse el caso de una fuerte division. Otra cosa es que si todo sigue iigual las diferencias se van a ir sintiendo pero en la calle.
Y lo que menos deseo yo en el mundo es que hayan tiros o agresiones entre los mismos catalanes.
Lo que mas adoro en el mundo es la paz. Ya no estoy yo para ir a pòner barricadas

Arnau dijo...

"Y lo que menos deseo yo en el mundo es que hayan tiros o agresiones entre los mismos catalanes".

Ya, pero insinuar ni siquiera esa posibilidad por un mero resultado es hacer un flaco favor a la democracia. Es justamente hacer el juego a los intolerantes. Y no quiero poner paños calientes, es evidente que si no gana el Sí por la independencia habrá una desilusión, más bien diría que una brutal desilusión, para una mayoría que la anhelamos, pero no pasará de ahí ni por asomo. Es que ni se me había pasado por la cabeza no aceptar un resultado a la contra. De ahí que tu anterior comentario me haya sorprendido tanto. Y no es tan difícil de entender, simplemente es educación democrática, cosa que a otros sí les cuesta entender.

Confiesa dijo...

Si saliera el SI posiblemente a los que les costaria aceptarlo es a los perdedores. A los que perdieran lo que tienen ahora, si perdeis los separatistas tendreis otra ocasion en unos años, es diferente, para ellos seria la definitiva.
Que en una nacion de 7,5 millones de personas todos hagan lo que tu y yo hariamos no es realista. Habra de todo, desde gente que se aprovechará de su SI hasta gente que no soportará los Sies de los demas.
Pero, vamos, que si tu prefieres pensar que al dia siguiente todos ireis tranquilamente a trabajar y todos felices, no sere yo el que te lo discuta. ojala.
Comentaba Morta que actitudes como las de Ucrania era lo que el temia y yo le doy la razon. Si todos fueran como tu y yo, seguro que todo estaria estupednamente pasara lo que pasara. Pero animales sueltos hay en todas partes.

Paco Jones dijo...

http://img02.mundodeportivo.com/2014/10/14/KAP-20141014_54417086274_53379995865_600_200.jpg

Confiesa dijo...

Matizo. Estabamos hablando de una DUI no de un proceso en el que se vote con normalidad. Igual ese es el matiz que faltaba

Paco Jones dijo...

Con el tema de la independencia de Cataluña (cómo con muchos otros) no me como el tarro,tal vez porque sea un tema que no me afecte directamente. Aunque tarde mas o menos acabará siendo cómo quiera la mayoría....lo que tenga que ser será. Y aunque no sea Nostradamus haré una predicción: España es un caso perdido,un invento fallido que está condenado al fracaso....por eso acabará hecho añicos. Culpables y motivos? Que mas dá,es irrelevante.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa "en una nacion dividida como seria CAT(52-48 o similar) no seria absolutamente descartable que hubiera gente que no estuviera muy por la labor."
¿Con esto quieres decir que los independentistas son más tolerantes y pacíficos que los españolistas?
Porque los independentistas llevan toda la vida aguantando ser españoles, pero si se independiza Cataluña habrá problemas porque los españolistas no lo aceptarán.
O sea, que los catalanistas que se jodan y sean españoles, pero si hay independencia, los esapañolistas no deben joderse, porque habrá problemas, así que dejemos que la cosa siga como hasta ahora, que se jodan los catalanistas.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa "Quiero decir que si se produjera esa independencia con unos resultados similares 51-49 o 52-48 mucha gente se sentiria mal y podria darse el caso de una fuerte division."
Pues esto es lo que sucede hasta ahora en Cataluña, que los independentistas se sienten mal, pero como son independentistas, pues nadie se acuerda de ellos ni habla de si se sienten mal, o la sociedad está dividida, es el status quo, así que a joderse.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojones: "España es un caso perdido,un invento fallido que está condenado al fracaso."
España debe independizarse de España, coño!!

Confiesa dijo...

A ver, Bocas. Hemos hablado de una DUI, y Morta ha dicho que habria que luchar y que ojala no pasara como en Ucrania. Y yo he dicho que si se hace una DUI con un 52-48 es facil que hubiera malos rollos entre la gente y que ojala nadie traspasara la linea.

Vosotros habeis nacido asi y llevais años soportandolo, y como le he dicho a Arnau, seguis con la esperanza, si no en 2015 en 2020 pero una DUI les quitaria a los que no piensan como vosotros lo que tienen ahora, y eso es irreversible.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa: "Vosotros habeis nacido asi"
Yo me hice independentistas en Madrid, anteriormente me la traía floja

Confiesa dijo...

A lo mejor, no, Paco. A lo mejor lo que le hace falta a España es que CAT se independice para luchar por unos objetivos, para reafirmarse como nacion. cualquiera sabe.
A veces que las cosas se pongan mal es la solucion. De las crisis se puede salir con mas fuerza

Confiesa dijo...

Joder, Bocas, no independentistas, digo catalanes en España, coño que te gusta :):)

BOCACHANCLAS dijo...

Y el Barça con una empanada mental considerable en Manresa.
Tendrá algo que ver el que acaben de llegar de su "apasionante" gira asiática?
Sigo sin saber el motivo de esta gira con la liga ya comenzada

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJA Vale vale, Confiesa, los carbohidratos de la mahou tienen esas cosas
ajjajajajajjajajaja

Paco Jones dijo...

Confiesa yo iría mas lejos....a lo mejor haría falta que se independizasen también gallegos,vascos,navarros y algunos mas. Sin embargo el problema mayor no éste y por ello tampoco creo que esto fuese la solución. El problema mayor son esta casta de políticos avariciosos,egoístas,mentirosos e hijos de puta que nos gobiernan,ya sean catalanes,gallegos,vascos,navarros o de donde su madre los parió porque son todos la misma escoria,ni lo dudeis. Para ellos sólo somos un voto manipulable....ni ciudadanos,ni personas,valemos menos que las putas. Con gobernantes decentes otro gallo hubiese cantado pero ya sabemos que España tristemente es lo que és.

colchons club dijo...

No sería tan malo como algunos piensan.
Como bien dice Arnau, no hay que tener miedo a lo que la gente eliga de manera pacífica y democrática. Y nunca es tarde para esto.
Si hubiese buena voluntad por parte de todo el mundo nada sería traumático.
Pero me temo que para esto último si podría ser tarde.
Ojalá todo acabe bien. Como debiera ser.
Lo que tenemos que hacer entre todos es echar a patadas a tanto políticucho malnacido.
En mas de 30 años de supuesta libertad y con todas las armas en su mano para poner de acuerdo a todos y enseñar a respetar las singularidades de cada rincón de España a todos y cada uno de los españolitos de a pié, lo único que han hecho es todo lo contrario : fomentar el desencuentro, la separación y el odio entre personas del mismo país.
Tiene pelotas el asunto. :))
Todavía acabaremos matándonos entre nosotros, cuando colgando del palo mayor por los huevos a 4 o 5 se acabaría el problema.
Esto último lo digo en sentido figurado logicamente. :)

BOCACHANCLAS dijo...

La selección brasileña de fútbol, con cuatro goles de Neymar, derrotó hoy por 4-0 a Japón,

NEYMAR BALÓN DE ORO

BOCACHANCLAS dijo...

Andrés Iniesta, ganador del Golden Foot 2014

INIESTA BALÓN DE ORO

BOCACHANCLAS dijo...

Según informó 'Canal Sur Radio', Agustí Benedito confía en el director deportivo del Sevilla para dirigir su proyecto si vence en las próximas elecciones.
Y zubimierda que marche a tomar por el culo con guardiola, el que lo fichó

BOCACHANCLAS dijo...

Y el Barça que acaba marchándose en el marcador, y finiquitano el partido, JUGANDO SIN BASE. MEJOR JUGAR SIN BASE QUE CON HUERTAS COMO TAL.

colchons club dijo...

@ Paco Jones.
Coincido y veo algunos partidos del Atleti con dos chavales portugueses. Uno del Porto y otro del Sporting de Lisboa para mas señas, que dicen que hay gente en Portugal a la que les gustaría que los dos países ( el suyo y el nuestro ) se unieran.
No lo había escuchado nunca. A lo mejor sabes algo mas de este tema.

BOCACHANCLAS dijo...

Y el que retransmite en TVE3 el basquet diciendo que Tomich es posiblemente el mejor pivot de europa.
No sé, debemos ver partidos diferentes

Anónimo dijo...

Yo creo que no es cuestión de mayor o menor sentimiento español sino de "la pela es la pela".
Es un tema puramente económico.
Han vendido la moto a la gente en plena crisis y muchos la han comprado.

BOCACHANCLAS dijo...

Piensa el ladrón que son todos de su condición!!
La verdad es que muchos catalanes creen que les irá peor, pero les da igual, quiere ser catalanes y punto, ni españoles ni franceses, catalanes, aunque les vaya peor.

BOCACHANCLAS dijo...

Muchos españoles quieren que Cataluña siga siendo española por un tema puramente económico, les vendieron la moto de que si Cataluña recupera su soberanía, ellos, los españoles, saldrán perdiendo económicamente.
Ya saben, la pela es la pela.

Anónimo dijo...

¿por qué Cataluña no acepto la autofinanciación cuando se la ofrecieron?

Porque "la pela es la pela".

Nunca les interesó ... hasta ahora, que hay crisis y han aprovechado para de forma indecente echar las culpas fuera y faltar al respeto a todos los españoles acusando a su propio país de robarles. Una vergüenza

Si no fuera por la pasta ni estaríamos hablando de todo esto.

BOCACHANCLAS dijo...

"Yo creo que no es cuestión de mayor o menor sentimiento español sino de "la pela es la pela". Es un tema puramente económico. Han vendido la moto a la gente en plena crisis y muchos la han comprado."

Es verdad, a mi como catalán que vive fuera de Cataluña me han vendido que viviré mucho mejor si nos independizamos. No sé cómo me beneficiaré viviendo lejos de Cataluña, pero me lo vendieron y me lo creí.
Yo antes era el más españolista de los españolistas, pero me dijeron que si nos independizábamos ganaríamos más dinero (aunque viva a tomar por culo de Cataluña), así que perdí el sentimiento español en un periquete, y ahora soy el más patriota de los catalanes.

Poco sentimiento egpañol habría en los catalanes si con dos slóganes se convirtieran de la noche al día en independentistas.
Si ahora a los manchegos les dicen, si os independizáis viviréis mucho mejor ¿se convertirían en independentistas? Ni de coña, así que a ver si dejamos de insultar a los catalanes, que se les trata como si fueran gilipollas sin cerebro.

Anónimo dijo...

Bocachancleta, tu habla por ti y cierra la bocaza.

Hace unos años los independentistas eran 4 gatos contados.
Han aprovechado la crisis para sumar a mucha gente con todo tipo de mentiras.

Esa gente se vende al mejor postor en tiempos de crisis.

Si a esa gente les asegurasen que iban a estar mejor de lo que están siguiendo como españoles no dudarían en dejar de ser independentistas. De hecho no lo eran ni lo son, simplemente creen que así les irá mejor porque les han vendido la moto.

Si no es tu caso, estupendo, pero no hables por los demás.
No aparecen independentistas de la noche a la mañana si no es por la pela.

BOCACHANCLAS dijo...

Buenooooo, llegó el gilipollas multinick profesor, gosso etc etc... pa qué queremos más, si lo sé ni me molesto en comentar.
Y además nunca fue un reino, así que no tiene derecho a ser un país soberano
JAJAJAJAJJAJJAJAJJA

Anónimo dijo...

Conozco a mucha gente que se la suda la independencia y van a votar que SI.

Su vida es un puto desastre por sus propios errores, separaciones, malas inversiones, etc.
Pero les han vendido la moto y se creen que les ha ido mal porque España nos roba.

Es penoso ver como el nivel cultural de los españoles es ínfimo.
Hay una gran mayoría con cerebro de chorlito.

Si la votación no se hicieran en plena crisis el resultado sería muy diferente.

La pela es la pela

BOCACHANCLAS dijo...

Y además en los campos de concentración de Cataluña en la guerra civil, los catalanes se comían a los niños españoles y católicos crudos, sin sazonar ni nada, oye.
Y además (otro además), los "romanos" que mataron a Jesús (siempre pensé que fue el sanedrín, pero ese es otro tema) también eran catalanes, eran de Tarragona. Pero como según el ABC en aquella época ya éramos españoles, pues fueron los españoles los que mataron a Jesús.
Joder que cosas más raras pasan en este país de tres mil años.
jajajajjajajaa
Una grande y libre
Antes roja que rota

BOCACHANCLAS dijo...

¿Y los vascos por qué quieren la independencia si ya tienen su Concierto económico?

Anónimo dijo...

¿Y cómo sabes que los vascos quieren independencia?
Mientras no se vote y gane el SI, es hablar por hablar.
Igual hasta te sorprenderías.

De todas formas la historia vasca no se parece en nada a la catalana.
No han estado chupando del bote para después acusar de robar.

Anónimo dijo...

Barcelona es el motor de Cataluña.
Lleida, Girona y Tarragona chupan de Barcelona.
Lleida, Girona y Tarragona nos roba.

Independencia de Barcelona ya, no queremos ser catalanes

BOCACHANCLAS dijo...

Antes no había independentistas en el juego político porque la independencia era una entelequia, era algo impensable, inimaginable, y más con el franqusimo tan cerca. En cuanto se abrió un poco la mano, ya vemos lo que ha pasado.
Ya sabemos que Cataluña hay que "bombardearla cada 50 años", y seguro que es por la pela, de eso no tengo dudas, los que la bombardean necesitan sus pelas para seguir viviendo como dios.

"Hay una gran mayoría con cerebro de chorlito." No te creas, no todo el mundo es como tú., hay gente que sabe leer, escribir... e incluso comprender lo que lee.

Anónimo dijo...

Eso es mentira. Siempre ha habido independentistas.
Antes lo que no había era TV3, Cataluña Radio, RAC 1, etc. manipulando a la gente.
Tampoco había escuelas donde adoctrinaban a los niños.

Antes lo que no había era una crisis con la que hacerse la víctima y ganar adeptos.

BOCACHANCLAS dijo...

El 100 nos vuelve a deleitar con "Mientras no se vote y gane el SI, es hablar por hablar."
JAJAJJAJAJAJA NO DEJAN VOTAR, LOS ESPAÑOLES (su gobierno) NO PERMITEN VOTAR
Aún no lo sabías? Pues te informo, el tribunal inquisitorial español a prohibido votar a los catalanes

Anónimo dijo...

¿Si no se puede votar como sabes que el pueblo vasco quiere la independencia?
Tu mismo caes en tus propias trampas. Eres muy torpe.

Mientras no se vote no sabemos si un pueblo quiere su independencia.
Esa es la realidad.
Si no se puede votar pues que se muevan para cambiar las leyes. Toda a su paso.

¿Tu ya sabes que si se votara ganaría el SI?
Probablemente te llevarías un gran guantazo y acabaría ganando el NO, Bocazas.

Por tanto, es hablar por hablar

Confiesa dijo...

Y si fuera por la pela, ¿cual es el problema?
Lo que a muchos os cuesta es que las personas tenemos el derecho de tener opinion propia y si los catalanes(no todos los catalanes ni tampoco 4 gatos catalanes) en conjunto, en una decision meditada, en unas elecciones bien hechas, con una pregunta clara, con unas emisoras de television que den las mismas opciones a ambas opciones, con gente explicando lo bueno y lo malo de ambas opciones, llega a tomar la decision de separarse(y unos votaran que SI por idealismo, otros por dinero, otros para que les den un trabajo, otros porque tienen un padre en una residencia, yo que se) hay que ayudarles a que cumplan su deseo.
el resto es hacerse pajas mentales, incluso las separatistas, que si Casanova, que si cuando Boabdil ellos eran reino y los otros otra cosa.
HOY es cuando la gente quiere tomar una decision.
Yo si votara mañana al PSOE o al PP o a Podemos no lo haria pensando en Pablo Iglesias o en Antonio Maura, ni en mi abuelo que era marinero o en que Alicante era romana, lo haria basandome en lo que yo siento HOY.
O sea que menos intentar ofender a los de enfrente y una peseta de respeto hacia las opiniones de los demas

Confiesa dijo...

Si empezamos los insultos mañana esto volvera a parecer un campo de minas

Anónimo dijo...

Confiesa, menos cuentos chinos, ese escenario que tu expones no se parece en nada a la realidad. Si fuera así todos estaríamos con tu opinión, pero es que no es así.

La realidad es que todo lo están haciendo al revés de como tu explicas. Todo lo están haciendo mal y basado en la mentira y el engaño. Ese es el problema. A ver si te vas enterando.

A mi me la suda que sea por la pela o porque les sale del moño. Lo que no es tolerable es que engañen a la gente y ofendan a todo el país.

BOCACHANCLAS dijo...

Para el anónimo multinick 101, sólo un par de ejemplos sobre Tarragona, a ver quién roba a quién:

1º El puerto pesquero de Tarragona es el más importante de Cataluña.

2ª el sector petroquímico en Tarragona, el más grande del sur de Europa, y el metal

3º El Puerto de Tarragona ha aumentado en un 8,2% las exportaciones de mercancías en contenedor hasta julio, mientras que las cargas con destino a España han descendido un 38,3%, ha informado este jueves en un comunicado.

Las exportaciones hasta julio se han enviado a 83 países de todo el mundo.

El Puerto ha señalado la necesidad de las empresas de proyectarse hacia el exterior ante la fragilidad del mercado interior han motivado el aumento de las exportaciones.

4ª Agricultores norteamericanos visitan el Puerto de Tarragona por su tráfico de productos agroalimentarios Una delegación de agricultores norteamericanos perteneciente a la OS Soybeans Export Council visitó la semana pasada el Puerto de Tarragona, el mayor enclave portuario en cuanto al tráfico de productos agroalimentarios de España.

Bueno, pues comprobamos que el amigo de Kamen multinick sigue siendo un bufón indocumentado.
JAJAJAJJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Joder con las cadenas de TV

EN CATALUÑA SE PUEDEN VER TODAS LAS CADENAS NACIONALES ESPAÑOLAS, TODAS, Y TODAS SON ESPAÑOLISTAS, COJONES.
EN CATALUÑA PUEDEN DECIDIR QUÉ EMISORAS VER, ESPAÑOLISTAS O CATALANISTAS, NO OCURRE LO MISMO EN EL RESTO DE ESPAÑA.
QUEDÓ CLARO?
DEJAD DE UTILIZAR EL MANTRA DE TV3, PORQUE ES UNA SOBERANA GILIPOLLEZ QUE SÓLO DESCALIFICA AL QUE LO UTILIZA PARA AFIRMAR QUE LOS CATLANES ESTÁN LOBOTOMIZADOS

BOCACHANCLAS dijo...

108 "A mi me la suda que sea por la pela o porque les sale del moño. Lo que no es tolerable es que engañen a la gente y ofendan a todo el país."

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA MENTIROSO, ERES UN MENTIDER, NO TE LA SUDA NI DE COÑA
Y aquí el que no miente eres tú, verdad? JAJAJAJAJJAJAJA Ellos, siempre ELLOS, jajajajajajja son los que mienten a los tontitos catalanes que se lo creen todo.
Lo que no sé es por qué no te creo una mierda yo a ti si somos tan tontitos, y eso que no vivo en Cataluña con sus perversas televisiones lavándome el cerebro todo el puto día, y además fui a la escuela también fuera de Cataluña.
Debo ser un bicho raro, o esto, o que lo que dices no son más que gilipolleces varias, señor profesor multinick.

BOCACHANCLAS dijo...

Yo tengo familia pudiente en Cataluña, y son independentistas, así que eso de que votan SÍ por la crisis es mentira, mentiroso multinick.
Es más, puede que les fuera peor con la independencia, mentiroso.
A ver si dejamos de tratar a los catalanes como si fueran menores de edad, o como si fueran retrasaditos a los que hay que llevar por el buen camino español, mentiroso multinick

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, ya tenemos la sabia opinión del amigo de Kamen, hacía tiempo que no nos deleitaba con sus clases magistrales, al menos en esta materia.
JAJAJAJJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Si, si, lo que tu quieras Bocazas, pero el Puerto de Tarragona me la pela tanto como tu.
Barcelona aporta el 83%.
Lleida, Girona y Tarragona nos roban.
Los de Barcelona estamos hartos que los catalanes nos roben.

Anónimo dijo...

¿Alguien se cree que los catalanes ven TVE? jajajajajaja

Boquitas, deja de hacer el ridículo, que ya eres mayorcito

Anónimo dijo...

Pues si, eres un bicho raro, además de un tipo con poca vida social que suelta su mierda en un simple blog.
Seguro que en persona eres uno de esos que no tiene media guantá

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Boquita de piñón, en el mundo existe algo más que tu y tu familia (en pena los tengo).
Ya pareces merengue

Leuthen dijo...

Bocachanclas 222

La verdad es que no lo sé. Murió hace muchos años, y no es un tema del que le guste hablar a mi abuela.

Paco Jones dijo...

colchons: pues es cierto,he oído en primera persona muchas veces lo de que "unir ambos países sería buena idea"....y aquí sólo pensamos en separaciones,curioso? Ah,maldito caínismo a cúanto obligas. Por cierto,suponiendo por un momento (que es mucho suponer) que tal idea disparatada se llevase a cabo algun día estoy seguro que ellos al poco tiempo también estarían pidiendo la independencia cómo los catalanes 8-)..

Salu2 amigo.

Paco Jones dijo...

Ah y casi me olvidaba....PODEMOS !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Gran aporte el tuyo, anónimo multinick.
Cuanto se aprende con tus comentarios
JAJAJAJAJJAJAJJAJJA

Paco Jones dijo...

http://dessjuest.files.wordpress.com/2013/10/ombligo.jpg?w=595

colchons club dijo...

Gracias Paco.
Simple curiosidad, nada mas.
Un saludo crack :)

Paco Vivas dijo...

Que cansancio, que rollo, todo el día con el mismo cuento. Por favor Señor, que hagan lo que quieran pero que lo hagan ya, que me estoy volviendo tarumba, no veo más que esteladas por todos lados, al gordo ese, al de las gafas de pasta con sus discursos, por favooooooor......

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente. Estoy con paco Vivas, yo tambien me canso de que cada dia abran el telediario con el mismo tema. Me preocupa mucho mas lo de la pobre enfermera con ebola que si CAT se separa o si no se separa.
Si entro a algun foro sea en La Vanguardia, El Pais, El Mundo o el que sea, centenares de nicks peleandose, discutiendo sobre si Mas es astuto y Junqueras baboso o la culpa de todo es de Rajoy y los españoles pòr no dejar votar.
Y asi en uno y en otro foro.
Al principio me hacia gracia, entraba por si alguien aportaba algun link para saber lo que puede pasar, pero ahora es todo pelea.
Preferiria evitarlo aqui.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, yo también estoy hasta las gónadas del puto ébola y de la campaña de terror que están haciendo, menudo coñazo, con televisiones en directo en el piso del perrito de los cojones etc etc
Es lo que hay en este país, telebasura y morbo

ya esta bien dijo...

Confiesa dijo...
41
Creo que se ha extendido entre la gente de CAT la idea de que España les roba y de que estaran maravillosamente bien sin nosotros, y si el pueblo, en general, lo piensa asi, lo mejor es no robarles mas y que cada uno se las apañe por su cuenta.
Me preocupa que la separacion pudiera traernos algo peor, a nivel de guerras entre hermanos y cosas a nivel personal, pero no me quita el sueño. Creo que sera lo mejor.
Cuando personas sensatas te dicen esas cosas, es cuando sabes que nada de lo que les contestes puede cambiar las cosas.
14 de octubre de 2014, 17:15
___________________________________________________________________

Ojo, Confiesa, si eso que dices fuese verdad, que se ha extendido una idea que dista mucho de ser cierta, eso no justifica que el resto de personas tengan que perder nada, ni soberanía, ni peso internacional ni territorio...

Si queremos encontrar razones para dar un paso como es la división de un país no podemos hacerlo en base a mentiras ya que no se producirá el mínimo consenso necesario para que de ahí en adelante haya buenas relaciones.

Yo no acepto eso que dices. Yo no robo a nadie y por eso mismo no aceptaré de buen grado que con premisas como esa me roben a mi lo que considero que también es mio. Y si no me queda más remedio lo haré pero tendrá consecuencias y me llamarán rencoroso o vete tú a saber qué. Me la sudará, Ellos tomarán represalias actuando igual que yo y empezaremos a disfrutar de un "buen rollito" que para eso mejor no hacer nada.

BOCACHANCLAS dijo...

Exacto, mejor no hacer nada, y que los que sólo quieren ser catalanes sigan jodiéndose como hasta ahora.
Cuanta hipocresía, por dios, ya está bien, por dios, de este trágala españolista.
Lo vuestro debe ser genético, esa intolerancia y obsesión por imponer vuestros deseos no son normales, es enfermizo.

ya esta bien dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
Porque los independentistas llevan toda la vida aguantando ser españoles, pero si se independiza Cataluña habrá problemas porque los españolistas no lo aceptarán.
O sea, que los catalanistas que se jodan y sean españoles, pero si hay independencia, los esapañolistas no deben joderse, porque habrá problemas, así que dejemos que la cosa siga como hasta ahora, que se jodan los catalanistas.
14 de octubre de 2014, 21:01

Se te olvida, a la hora de valorar el "sufrimiento" que tiene cada uno, que los españolistas llevan toda la vida aguantando a los independentistas. No digo que sea lo mismo pero al vecino del ático que hace ruido todo el día le aguanta toda la comunidad, independientemente de que haga ruido porque está cansado de que no le arreglen las goteras que tiene.

Tú planteas que la cuestión es que alguien ya ha estado jodido mucho tiempo y no debería pasar nada si ahora se joden otros. Yo tengo mis dudas en un aspecto de eso que dices. ¿Cuantos llevan jodidos años? Lo digo porque seguro que si se hubiese hecho la famosa consulta hace 10 años sale un NO como una casa. A ver si ahora vamos a pensarnos que CAT ha sido independentista toda la vida, eso no ha sido así nunca. Al menos no con la fuerza que parece tener ahora esa opción.

Si CAT se independiza habrá de todo, gente feliz, gente triste, habrá quienes vuelvan al terruño, los habrá que salgan corriendo... Decir lo que ocurrirá es una temeridad pero yo creo que no me confundo si digo que si en una plesbicitarias o en el canturreado referendum saliese un porcentaje favorable al sí que no sea cláramente mayoritario, y hablo de más de 10 puntos de diferencia (55-45 para el que no sepa lo que digo) , sería un error pensar que lo que hay que hacer es independizarse. De la misma forma que pienso que si hay más de un 30% de personas favorables al SI sería un error pensar que el estado está bien tal y como está. En el primer caso la independencia sería un error por que también generaría un gran malestar a casi la mitad de la población catalana que son tan catalanes como los demás, no lo olvidemos. En el segundo se demuestra que no pocos catalanes quieren algo distinto de lo que hay y ya hace tiempo que debieron ser escuchados, sería un error seguir ignorándoles.

BOCACHANCLAS dijo...

ANTES ROJA QUE ROTA!!
ANTES REPUBLICANA QUE ROTA!!
ANTES EN LA MISERIA QUE ROTA!!
ANTES GUERRA QUE ROTA!!
ANTES ETC ETC... QUE ROTA!!

QUE EL IMPERIO YA SE PERDIÓ, POR TUTATIS, A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUTA VEZ.
NO PERDÉIS NADA, CATALUÑA NO ES UN OBJETO QUE PODÁIS MANGONEAR AL GUSTO, NO ES UN MUÑECO DE PELUCHE QUE TE REGALÓ MAMÁ Y QUE TE QUITA EL VECINO.
ESE SENTIDO DE LA POSESIÓN DICE MUCHO, Y CALIFICA (DESCALIFICA), DEL QUE LO UTILIZA COMO ARGUMENTO DE NO SÉ QUÉ RANCIAS IDEAS DE ESTO ES MÍO Y PUNTO, Y NO ME O QUITAS PORQUE ES MÍO Y SÓLO MÍO.

QUE COÑAZOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

BOCACHANCLAS dijo...

Lo dicho, que los catalanes que sólo quieren ser catalanes sigan jodiéndose.
Está clara vuestra postura, no es necesario redundar en ella. Y tampoco esperaba menos de los españolistas, es su forma de ser, la imposición y ese temor atávico a la "pérdida" de algo llamado Cataluña, como si de una vulgar colonia se tratara, como si fuera la última Cuba.
En fin, que yasta la polla de estas discusiones bizantinas.
Además, ya no va a haber consulta, así que tranquilos, no "perderéis" nada. Como siempre dije, Mas no es independentista y nunca lo fue.

BOCACHANCLAS dijo...

Miedos atávicos a la pérdida de la última conquista!!
Terror a perder la última conquista, es el apocalípsis, el fin de los tiempos.

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, CUÁNDO JUEGA EL BARÇA en esta fraudulenta liga española?

Anónimo dijo...

Lo que es de imbéciles profundos es acusar de robarte a quien tiene que hacerte un gran favor y permitir que te independices.

Es como ir a pedir trabajo y llamar ladrón al entrevistador.

¿Se puede ser más torpe?

Anónimo dijo...

¿Por qué hace 10 años los independentistas eran 4 gatos y ahora se reproducen como moscas?

Manipulación desde el colegio y desde los medios aprovechando la crisis.

Hay que ser muy rastreros para aprovechar una crisis y engañar así a la gente.

Anónimo dijo...

¿Conoceis algún gran empresario catalán que sea independentista?

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo, hazte un favor a ti mismo y deja de decir gilipolleces, te retratas cada vez que rebuznas, quedas en evidencia y además sacas pecho, eso sí que es de "imbéciles profundos".
Joder con el profesor JAJAJAJAJAJJAJAJA

Anónimo dijo...

¿Quién es profesor? Yo soy funcionario de la administración catalana.

Por cierto, hazte un favor y suicídate. Tu si que rebuznas y eres insoportable.

Tiene miga que haya que aguantar a este elemento que no dice más que gilipolleces y vomita chorradas de niños pequeños y encima viene de gallito.

Dos buenos guantazos te daba yo y dos buenas patadas en los huevos y se te quitaban las tonterías rápido

ya esta bien dijo...

Anónimo dijo...
90
Yo creo que no es cuestión de mayor o menor sentimiento español sino de "la pela es la pela".
Es un tema puramente económico.
Han vendido la moto a la gente en plena crisis y muchos la han comprado.
14 de octubre de 2014, 22:52
BOCACHANCLAS dijo...
91
Piensa el ladrón que son todos de su condición!!
La verdad es que muchos catalanes creen que les irá peor, pero les da igual, quiere ser catalanes y punto, ni españoles ni franceses, catalanes, aunque les vaya peor.
14 de octubre de 2014, 23:02
_________________________________________________________

Bocas, reconoce al menos que si todo esto se mueve en una época de vacas gordas se hubiese apuntado al independentismo santa rita y 3 más. El auge del independentistmo actual, no hablo del histórico, se ha basado en 3 pilares:

1. España nos roba (pagamos más que nadie, recibimos menos que todos, se lo gastan en fiestas y aeropuertos vacíos cuando aquí debemos las medicinas...).
2. España no nos quiere (nos tratan distinto, no nos hacen caso en nuestras reclamaciones, no se nos valora el esfuerzo como merecemos...).
3. España está llena de chorizos y corrupción pero Cataluña no (CAT es el oasis de la corrupción, el 3% es mentira castellana, los casos como el de los Eres son en Andalucía, aquí no, el caso Banca Catalana fue un intento de desestabilizar al nacionalismo catalán...).

Y en base a esas tres premisas se llega a la conclusión de que mejor solos que mal acompañados. Y eso ha sido así desde hace tiempo, y no calaba en la gente. Tan sólo ha variado que la crisis ha llegado y permite señalar a otros como responsables de la misma. Llegan los primeros impagos de la generalitat y empieza la campaña con la pela por en medio.

Así que sí, la pela es la pela, y no tiene nada que ver con que el ladrón crea lo que sea que crea. Yo también sostengo que sin crisis no habría la masa social que hay hoy en la independencia.

Ojo, bocas, luego no me digas que si yo vengo aquí a dar por saco. Si tienes curiosidad pongo un enlace de un tipo que se dedica a recopilar "argumentos curiosos" que se promueven desde el independentismo catalán. Hay algunos muy curiosos y creo que casi todos se basan en el tema de "la pela". Pero eso, yo ya me los se, si te llaman la atención los pongo, aquí no vengo a hacer publicidad a nadie.

BOCACHANCLAS dijo...

funcionario de la administración catalana?
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA

ya esta bien dijo...

colchons club dijo...
88
@ Paco Jones.
Coincido y veo algunos partidos del Atleti con dos chavales portugueses. Uno del Porto y otro del Sporting de Lisboa para mas señas, que dicen que hay gente en Portugal a la que les gustaría que los dos países ( el suyo y el nuestro ) se unieran.
No lo había escuchado nunca. A lo mejor sabes algo mas de este tema.
14 de octubre de 2014, 22:34
_______________________________________________

No son pocos los portugueses que piensan eso pero son más los que no lo quieren. Un ejemplo de un portugues conocido que defendía esa situación era Saramago. Puedes encontrar muchas referencias sobre él en internet hablando del tema.

Anónimo dijo...

Y encima tienen la poca vergüenza de decir que "España nos odia".

Llevan toda la puta vida dando por culo acusando a los demás de robar y vendiendo la moto con mentiras y manipulaciones y pretenden que encima les hagan la ola.

Hay que ser imbécil profundo ...

BOCACHANCLAS dijo...

Tus tres premisas son eso, tuyas, no quiere decir que sean verdaderas.
Por lo que tu conclusión a partir de esas premisas es eso, tuya, y tampoco quiere decir que sea verdadera.
Y si piensas que todo se debe a la pela, pues que te aproveche si eso te deja más tranquilo, enhorabuena, cada uno se consuela como puede.
Aparte de que como dice Confiesa, y qué? Cada uno es lo que es por los motivos que sean, y si son la pela pues son la pela.
Vuelvo a repetir, poco sentimiento español debe haber entre los catalanes si con tan poca cosa quieren la independencia.

A ver si dejamos de insinuar y afirmar implícitamente que los catalanes son bobos lobotomizados, que es lo que se desprende de cada uno de los comentarios españolistas de este blog, es tremendo.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJAJA el funcionario es un jodido amargado de pelotas, sólo rezuma bilis, seguro que tiene úlcera.
JÓDETE, "funcionario"!!

P.D:
LOS FUNCIONARIOS NOS ROBAN!!
jajajajjajajajajja

Funcionario amargado dijo...

La culpa es de los catalanes, que son unos envidiosos.
Además son feos, bajitos y con chepa.
Además se cepillan a nuestras mujeres españolas.
Además fue un catalán con cuernos y rabo el que me puso los cuernos, me robó a mi novio.
Además su comida es un asco, y la que es buena se la robaron a los aragoneses.
Y el idioma lo inventaron en el siglo XX para joder a los españoles.

VIVA EJPAÑA!!!!!

Arnau dijo...

Bocas, déjalo, el "funcionario anónimo multinicks" te está dando un baño de cojones.

Y como dice él, todo se debe a esa nefasta y parcial eduación recibida en los colegios (esos en los que enseñaban que la España sacrosanta se fundó hace 3000 años), que es, sin ir más lejos, lo que les sucedió a mis padres, que de derechas, católicos y franquistas les formaron e independentistas y de izquierdas ahora se han transformado. Curioso. Y eso que están forrados, los cabronazos. Y así casi todos sus amigos, que tienen muchos.

Anónimo dijo...

La manipulación en los colegios catalanes es mucho más actual querido mentiroso independentista. En las últimas dos décadas más concretamente.

Justo desde que el Estado dejó manga ancha y permitió a estos descerebrados extremistas catalanes que impusieran sus barbaridades y adoctrinaran niños

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
106
Y si fuera por la pela, ¿cual es el problema?
Lo que a muchos os cuesta es que las personas tenemos el derecho de tener opinion propia y si los catalanes(no todos los catalanes ni tampoco 4 gatos catalanes) en conjunto, en una decision meditada, en unas elecciones bien hechas, con una pregunta clara, con unas emisoras de television que den las mismas opciones a ambas opciones, con gente explicando lo bueno y lo malo de ambas opciones, llega a tomar la decision de separarse(y unos votaran que SI por idealismo, otros por dinero, otros para que les den un trabajo, otros porque tienen un padre en una residencia, yo que se) hay que ayudarles a que cumplan su deseo.
________________________________________________________

El problema es que "los catalanes" (lo entrecomillo porque me parece absurdo identificar a los independentistas catalanes como catalanes en general) quieren que su opinión prevalezca sobre la opinión de otros en un tema que los otros también consideran que les compete decidir en él. No es más que eso.

No quieren plantear si la bandera catalana ha de ser tal o cual o si el himno es tal o cual, en la idea de independencia plantean si el estado español ha de ser distinto del que ahora es y muchos entendemos que eso no lo pueden decidir en exclusiva una parte del estado español.

Así que yo también creo que hay un derecho a que se tenga en cuenta la opinión de cada uno, y de las regiones y de los pueblos, pero no en los términos exclusivistas que los independentistas (la mayoría pero no todos) plantean.

Unknown dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
131
Exacto, mejor no hacer nada, y que los que sólo quieren ser catalanes sigan jodiéndose como hasta ahora.
Cuanta hipocresía, por dios, ya está bien, por dios, de este trágala españolista.
Lo vuestro debe ser genético, esa intolerancia y obsesión por imponer vuestros deseos no son normales, es enfermizo.
15 de octubre de 2014, 10:35

Bocas, cuando no quieres no quieres. Yo nunca he dicho que esto no debe cambiar, he dicho todo lo contrario. Pero en ese mensaje, lo que digo, es que si el cambio se produce por la imposición de una mayoría no abultada tendrá tan malos efectos que creo que es mejor no hacer nada

Como siempre que te interesa inventas cosas u omites las que no te interesan. A ver si compiándote la frase que te has ventilado lo entiendes.

"Si queremos encontrar razones para dar un paso como es la división de un país no podemos hacerlo en base a mentiras ya que no se producirá el mínimo consenso necesario para que de ahí en adelante haya buenas relaciones."

Te la repito: Si queremos encontrar razones para dar un paso como es la división de un país no podemos hacerlo en base a mentiras ya que no se producirá el mínimo consenso necesario para que de ahí en adelante haya buenas relaciones.

Y te repito: "De no ser así, es mejor no hacer nada".

En vista de que tu interés por intentar entender lo que te digo sige en límites negativos me despediré a lo infantiloide. "Que no te gusta, pues tira de esta". Total, para el interés que te tomas en leer lo que digo...

Unknown dijo...

Anónimo dijo...
145
Y encima tienen la poca vergüenza de decir que "España nos odia".

Llevan toda la puta vida dando por culo acusando a los demás de robar y vendiendo la moto con mentiras y manipulaciones y pretenden que encima les hagan la ola.

Hay que ser imbécil profundo ...
15 de octubre de 2014, 11:23
___________________________________________________________

Anónimo, te columpias.

Entre los "nuevos" independentistas hay muchísimos que llevan muchos años aportando muchísimo al estado español. Tanto que habría que estar diciéndolo mucho más de lo que se hace para ser medianamente justos con ellos. Ese "España nos roba" y ese "España nos odia" ya lo están diciendo muchos que no son los mismos que llevan años con la cantinela de marras.

Estaría bien diferenciar a cada uno porque si no esto es injusto para todos.

Unknown dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
146
Tus tres premisas son eso, tuyas, no quiere decir que sean verdaderas.
Por lo que tu conclusión a partir de esas premisas es eso, tuya, y tampoco quiere decir que sea verdadera.
Y si piensas que todo se debe a la pela, pues que te aproveche si eso te deja más tranquilo, enhorabuena, cada uno se consuela como puede.
Aparte de que como dice Confiesa, y qué? Cada uno es lo que es por los motivos que sean, y si son la pela pues son la pela.
Vuelvo a repetir, poco sentimiento español debe haber entre los catalanes si con tan poca cosa quieren la independencia.

A ver si dejamos de insinuar y afirmar implícitamente que los catalanes son bobos lobotomizados, que es lo que se desprende de cada uno de los comentarios españolistas de este blog, es tremendo.
_______________________________________________________________

¿Tú ves que yo llame bobos a los catalanes? Les puedo llamar interesados, egoístas si quieres, pero ¿bobos? No lo creo.

Eres tú el que saca esa conclusión, y tal y como tú dices con mis conclusiones, si a ti te vale bien, pero eso yo no lo he dicho así que sólo vale para ti.

Se que no estás por la labor de entrar a debatir en serio pero te planteo una simple pregunta ¿Qué cambio se ha dado en el estado español con respecto a Cataluña en los últimos 8 años que explique el evidente aumento del sentimiento independentista? ¿Que competencias se han retirado? ¿Qué invasión ha realizado el estado nacional sobre el autonómico que justifique el cambio? ¿Se ha tocado la educación? ¿La lengua? ¿La sanidad?

¿O se ha tocado el presupuesto?

Confiesa dijo...

Bocas, no se trata de que los catalanes os sigais jodiendo, es que habra que llegar a algun acuerdo porque en CAT casi la mitad o mas de la mitad no quieren dejar de ser españoles, y como dice YEB casi la mitad o mas de la mitad de catalanes no quieren seguir siendo españoles. Y si la cosa esta al 50% la mitad ha de joderse se hag alo que se haga.

Confiesa dijo...

Por lo demas no merece la pena esta discusion porque como de costumbre nadie convence a nadie y las posturas se radicalizan cada vez mas

Confiesa dijo...

Y el separatismo independentisa hace 20 años era una minoria. Que algo se ha hecho mal para llegar a esto, seguro. Como en la cancion que cito de Llach: si jo léstiro fort per aqui i tu l'estires fort per allá, segur que tomba, tomba tomba....

Quien ha estirado? Seguramente todos. Unos por no saber entender a los de alli y otros por querer aprovechar ese discurso poco amable para arrimar el ascua a su sardina.
Y en medio un tonto util(o dos)

Confiesa dijo...

Anonimo, yo creo que mas que columpiarte, escribes desde encima de un columpio. Analiza las cosas que escribes, hombre.

Arnau dijo...

"¿Qué invasión ha realizado el estado nacional sobre el autonómico que justifique el cambio? ¿Se ha tocado la educación? ¿La lengua? ¿La sanidad?"

Es cierto, todo el nuevo sentimiento independentista se debe a los presupuestos. Jamás hubo campaña de firmas por parte del PP contra el Estatut; jamás ha existido un ministro de nombre Wert que quiera "españolizar" (yo diría más bien castellanizar) a los alumnos catalanes; jamás el Constitucional ha menoscabado o eliminado leyes del Estatut elegido democráticamente en Catalunya mientras que esa mismas leyes sí las pasaba en otros Estatutos de otras comunidades; jamás...

Paco Jones dijo...

Gil Manzano pitará el Clásico

El colegiado extremeño, de 30 años, se estrenará en un encuentro entre madridistas y azulgranas.

Confiesa dijo...

Buen arbitro, joven y aun con ilusion de llegar a ser algo. Veremos si tiene instrucciones previas o aun sigue siendo decente. Le miraremos el reloj antes y despues

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
156
Por lo demas no merece la pena esta discusion porque como de costumbre nadie convence a nadie y las posturas se radicalizan cada vez mas
15 de octubre de 2014, 13:45
__________________________________________________________

Vuelvo a discrepar. Yo cada vez veo a más no independentistas que reclaman que haya algún tipo de consulta para desbloquear este tema. Mientras que por un lado, los supuestos españolistas, veo más gente a favor de un una consulta, un referendum e incluso de un cambio de estado no veo a más independentistas a favor de una solución distinta a la separación que desbloquee el problema.

Para muestra, un botón.

http://youtu.be/bo7DqWwhisI

Creo que desde que nació el estado de las autonomías siempre ha habido una parte del estado que ha ido cediendo y otra que siempre ha ido reclamando un cambio basado en los deseos de más independencia que colmara sus expectativas. Pero lo cierto es que siempre que conseguían sus reivindicaciones acto seguido aparecían nuevas expectativas que han hecho que nunca haya fin en sus reclamaciones. Es una broma pero se dice que en caso de conseguirlo, cuando los catalanes vean que la independencia no les colma esas ansias ni les cambia la vida ni pasan a convertirse en el paraíso que algunos venden, seguirán las reclamaciones y terminarán pidiendo independizarse del universo.

Fuera de esa broma, en este caso me parece que hay propuestas que suponen una cesión en un lado y en el otro sólo hay más presión. No lo valoro, tan sólo lo expongo.

Por ejemplo, en el PSOE cada vez hay más voces favorables a un estado federal y por el otro lado tienes a CiU que ha pasado a ser independentista. Y reitero, la relación entre estado español y autonomías no ha sufrido cambio alguno que justifiquen muchas de las cosas que se dicen.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, aquí hay parte (y digo "parte") de la respuesta, utiliza una escuela de chicas como símil:

... En 1996, las huestes de Aznar gritaban: “¡Pujol, enano, habla castellano!”. Después Aznar necesito al enano para gobernar y, durante cuatro años, parecía que las chonis (PP) no maltrataban tanto a la empollona (Catalana) y tampoco a la gótica (vasca), porque las necesitaba. Pero cuando en el 2000 el PP obtuvo la mayoría absoluta, empezó el mayor sinsentido de la historia de España. Aunque lo peor de ese sinsentido, es que el PP logró la colaboración de la gran mayoría de los habitantes de España para ejercer sus furibundos ataques contra Catalunya y el País Vasco. Eso es el equivalente del bullyng escolar, solo que a una escala muchísimo mayor.
Normalmente el ejercicio del bullyng goza del desconocimiento del agresor que se cree con derecho a ejercerlo y lo ve como totalmente justificado. Tanto es así que si se le muestra el mismo ejemplo al revés, con el agresor como víctima, siempre sale el “no es lo mismo”… claro que no, ahí te duele a ti.
Por ejemplo, Catalunya ha sido atacada, entre otras cosas (en el bullyng se termina por justificar cualquier cosa contra la víctima, aunque se empieza por una sola) por su lengua. Son continuadas las mentiras y los ataques al catalán, intentando forzar la exclusividad del castellano. Si a un individuo de los agresores se le pone la posibilidad de que fuera al revés y se le obligara a él hacerlo todo en catalán, busca cualquier excusa para decir ese no es lo mismo… y saben una cosa: NO LO SERÍA. Eso es el bullyng.
Por supuesto, el bulling caló incluso en las filas del otro gran partido nacional, el PSOE. Así que los 7 años de socialismo que siguieron a Aznar y debieron reducir ese problema, solo sirvieron para frenarlo un poco y, cuando en 2012 Rajoy devolvió a las chonis al poder, el ataque contra aquella empollona que hablaba raro, se volvió insoportable.
Esto no es un colegio, así que no puede ser bullyng. No hablamos de niños, sino de grupos de ciudadanos… y el efecto es demoledor.
Recuerdo las imágenes en YouTube de uno de esos niños afectados por el bullyng agredido por un grupo de sus “autojustificados” compañeros. Al principio, en posición fetal para protegerse de los golpes, pero cuando aparece un profesor para rescatarlo y sacarlo de allí, con la cara ensangrentada los mira a todos… y al pasar frente al cabecilla le suelta una patada en los bajos fondos.
Esas imágenes las había publicado un compañero de otra clase para denunciar que el instituto había expulsado a ese chaval por darle la patada al otro y no había hecho nada con los diversos casos de bullyng que se daban en ese centro.
Cuando salen a los medios de comunicación mala gente, como Federico Jiménez Losantos, instando a suspender la “autonomía” de Catalunya, o a enviar al ejército contra los catalanes, no veo otra cosa que bullyng de la peor clase. Pero cuando veo a Europa cerrando los ojos sobre lo que pasa aquí, veo a ese profesor que se limita a separar al chaval, pero cuando sus instintos no le dejan aguantar más y le atiza una patada, él si es expulsado.
Señores, no hablen más de soberanismo, no es más que una respuesta al bullyng continuado. Y les juro que para responder así no hace falta ser nacionalista.
Saben una cosa: ¡Me duele España!

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, y no olvides la "caida" de Maragall y la imposición desde Madrid del otro candidato de nombre Montilla.
Si vamos sumando... a los que estaban ahí ahí, sólo les bastó una ligera brisa para decantarse.
Lo vuelvo a decir, flaco sentimiento español debía haber.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
159
"¿Qué invasión ha realizado el estado nacional sobre el autonómico que justifique el cambio? ¿Se ha tocado la educación? ¿La lengua? ¿La sanidad?"

Es cierto, todo el nuevo sentimiento independentista se debe a los presupuestos. Jamás hubo campaña de firmas por parte del PP contra el Estatut; jamás ha existido un ministro de nombre Wert que quiera "españolizar" (yo diría más bien castellanizar) a los alumnos catalanes; jamás el Constitucional ha menoscabado o eliminado leyes del Estatut elegido democráticamente en Catalunya mientras que esa mismas leyes sí las pasaba en otros Estatutos de otras comunidades; jamás...
15 de octubre de 2014, 14:41
________________________________________________________________

Per Arnau ¿ha ocurrido algo de eso que dices? ¿Wert ha conseguido reducir la lengua catalana? ¿Han impuesto que haya corridas en Barcelona? ¿Han prohibido que en los colegios se de el catalán?

Y sobre la campaña contra el estatut te hago una pregunta ¿acaso no va a poder nadie poner en duda nada que venga de donde sea? ¿Acaso no va a poder poner nadie reparos a aceptar una ley que no le guste? Fíjate que ya no te hablo ni de legalidad, te hablo de si por sólo el hecho de que yo considere que el estatut era una mala cosa para todos ¿no voy a poder decirlo y oponerme? ¿Acaso eso no es tan democracia como lo que tú pides?

Llevado a términos de estado y autonomías para mi tu defiendes que tú, como Cataluñá, sí tienes derecho a decidir lo que quieras pero todos, como España, no podemos decidir lo que queramos si tú ya has decidido.

Y repito, siento ser pesado pero no contestáis ni tú ni bocas:

¿Qué invasión ha realizado el estado nacional sobre el autonómico que justifique el cambio?

Que yo sepa en todo esto es el cambio del estatut lo que inicia el problema. Había un estatut, válido, que funcionó X años, y que algunos consideraron que ya no valía y lo quisieron cambiar. El cambio lo produce el parlamento catalán y el español, con el pp casi en soledad, se niega a aceptarlo. Pero no vendas que el cambio es que el estado rompe el estatut, que no es así. El estado para nada modificó lo que ya había.

Así que salvo que puedas decir lo contrario del estado español no ha salido ni un sólo cambio en 30 años que permita decir a los catalanes que antes eran felices con las relaciones estado autonomía pero que ahora no por culpa de un cambio en el gobierno de España. Bueno sí, que no se ha aceptado un nuevo cambio unilateral del estatut y que ahora no hay pasta para nadie.

Anónimo dijo...

Si Gil Manzano quiere estar durante la próxima década en la élite del arbitraje europeo ya sabe lo que tiene que hacer en el Cuernabéu.

Es una oportunidad única e irrepetible. Penalti regalado a la Cristina un metro fuera del área o por piscinazo a lo Madrid y será internacional

Arnau dijo...

"Pero no vendas que el cambio es que el estado rompe el estatut, que no es así. El estado para nada modificó lo que ya había".

¿Pero cómo osas decir eso? Es decir, un nuevo Estatut que fue democráticamente parlamentario, democráticamente aprobado por el Congreso, y democráticamente aprobado en referendum por la ciudadanía de Catalunya, luego va y es laminado, coartado y triturado por cuatro señores impuestos del Constitucional. Apaga y vamos. Si no ves la desafección que produjo eso en Catalunya es que estás absolutamente ciego. De esos barros estos lodos.

Unknown dijo...

Bocachanclas 164

"Aunque lo peor de ese sinsentido, es que el PP logró la colaboración de la gran mayoría de los habitantes de España para ejercer sus furibundos ataques contra Catalunya y el País Vasco. Eso es el equivalente del bullyng escolar, solo que a una escala muchísimo mayor."
________________________________

¿Donde pusieron los españoles al PP tras ese segundo mandato? Lo digo porque yo tengo la sensación de que los españoles reaccionaron ante los desmanes peperos mandándoles a la oposición pero los catalanes nunca han reaccionado ante los desmanes independentistas, todo lo contrario.
_________________

Si a un individuo de los agresores se le pone la posibilidad de que fuera al revés y se le obligara a él hacerlo todo en catalán, busca cualquier excusa para decir ese no es lo mismo… y saben una cosa: NO LO SERÍA. Eso es el bullyng.
_________________

Que yo sepa la historia del catalán ha ido en sentido contrario del que tú expones. Que haya quienes consideren un error el mantenimiento de dos lenguas le puede convertir en una persona equivocada pero no por ello tú puedes decirle que se calle o que no exponga lo que dice. De ahí a hablar de imposiciones y bullyng pues un mundo. En mi opinión es imprescindible que un funcionario de una ventanilla, un médico o un profesor controlen perfectamente todas las lenguas oficiales de un lugar pero no es necesario que lo haga un barrendero o un electricista del ayuntamiento. ¿Te parece que te estoy acosando?
________________

el bulling caló incluso en las filas del otro gran partido nacional, el PSOE. Así que los 7 años de socialismo que siguieron a Aznar y debieron reducir ese problema, solo sirvieron para frenarlo un poco
________________

ZP dijo que aceptaría lo que el parlament decidiese. A lo mejor es que tú sólo serías feliz si además se ofreciese para ser sodomizado en plaza pública mientras se monta al lado un castillet (como se escriba, que no lo se). Al ofrecimiento para mi total y sincero de ZP y del PSOE que no dijo tampoco nada del otro mundo tú lo llamas bulling. Es difícil entender algo así, de veras.

_____________________

Cuando salen a los medios de comunicación mala gente, como Federico Jiménez Losantos, instando a suspender la “autonomía” de Catalunya, o a enviar al ejército contra los catalanes, no veo otra cosa que bullyng de la peor clase.
_________________________

Cuando veo a FJLS yo veo directamente a un matón que por chiquitito y cobarde no es capaz de enfrentarse con nadie salvo que haya un micrófono o un guardaespaldas por medio. Dicho eso te diré que él propone que se haga cumplir la ley, cosa que difiere de las propuestas de algunos catalanes que proponen directamente no cumplirlas, hablan de desobediencia civil. FJLS no propone inventarnos una nueva ley que permita encarcelar a la oposición aunque no tengo duda de que si la hubiese él sería muy feliz. Puestos a pensar en que alguno de los dos, FJLS o Junqueras por ejemplo, se esté excediendo en sus peticiones déjame que por lo menos tenga mi opinión propia y si difiere de la tuya nada te da razones para llamarme acosador ni maltratador ni nada por el estilo.

A pedir que se cumpla la misma ley para todos alguno le llamas bullyng.

Y lo dije con una broma pero ya se ve que incluso acusas a Europa de formar parte del acoso a los catalanes. Lo del chiste y la independencia del Universo al final será verdad.

Unknown dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
164
Arnau, y no olvides la "caida" de Maragall y la imposición desde Madrid del otro candidato de nombre Montilla.
Si vamos sumando... a los que estaban ahí ahí, sólo les bastó una ligera brisa para decantarse.
Lo vuelvo a decir, flaco sentimiento español debía haber.
15 de octubre de 2014, 15:09
________________________________________________

Pues a ti te parecerá que no era necesario hacer nada pero te recuerdo que quizás alguien pensó que si la sociedad catalana coincidía con Ferrusola en estas declaraciones que enlazo debajo era necesario imponer cierta cordura en el tema y hacer algo por que los catalanes no identificasen algo que llega del resto de España como un ser inferior que no merece mantener ni su apellido.

Esa señora, que es la mujer del ya no tan honorable presidente Puyol, dice cosas como que ella no acepta tener un presidente de la generalitat que no se cambie el nombre al catalán. Es una gilipollez pero si eso lo dice en directo qué no pensará y no dice. Pero tú hablas de acoso a los catalanes en España. Recuerdo que en España hubo muchos que no entendimos al tonto del culo que salió en "tengo una pregunta para usted" para decirle a Carod Rovira cómo se tenía que llamar, un auténtico idiota. Así que imagina lo que pienso de las declaraciones de esta mujer.

http://youtu.be/YaMkI2ate3o

Y ojo, esta señora no representa en nada a los catalanes que seguramente en su mayoría no aceptan esto que dijo, pero insisto, se trata quizás de la mujer más influyente de toda Cataluña y que representa un referente para el nacionalismo catalán. En importancia está a años luz de mujeres como el idiota del programa que comenté, a Ana Botella o la ex de Felipe.

el mamporrero se la chupa al bufon dijo...

Valdés sigue sin equipo.
Thiago se vuelve a romper.
Pep y Alonso cada día más enamorados.
Bartolo se une al derecho a decidir, mientras nos niega que decidamos si debe seguir como okupa.
Mas, cambia el día de la votación por una barbacoa.

Vamos de Mas en peor.

Paco Jones dijo...

Las “Dos Españas” (Término con gran actualidad)

26 noviembre, 2012 por Miguel Grasa Hernanz

Las dos Españas es concepto que ilustra muy bien la división de la sociedad española a lo largo de los siglos XIX y XX. El concepto se acuñó durante la Guerra de Independencia (1808-1814) y se ha popularizado estando presente incluso hoy día en el imaginario español.

“Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.”

Antonio Machado es prueba de la actualidad del concepto que ha ido matizándose con el tiempo pero, a mi ver, representando la misma idea de división de los españoles.

Lo vemos de forma clara durante la Guerra de Independencia, el reinado de Fernando VII y las Guerras Carlistas (1833-1840, 1846-1849 y 1872-1876) en el siglo XIX y ya en el XX de forma aún más clara si cabe en la Guerra Civil (1936-1939) que supuso el gran enfrentamiento fratricida entre estas “dos Españas” que parecen irreconciliables.

En términos generales podríamos definir las dos Españas de la siguiente manera:

Una España antiliberal que podríamos denominarla nacional y católica ya que se identificaba a la nación española con la religión católica y, en el siglo, con un rey absoluto. Era encarnada por la iglesia, la aristocracia y una monarquía celosa de sus prerrogativas además de por un populacho que hacía suyo el lema “¡Vivan las cadenas!” en contraposición al lema “¡Viva la libertad!” de los liberales.
Otra España, de las Luces, que se vinculaba a las ideas de la Francia revolucionaria y estaba encarnada por los regímenes liberales constitucionalistas y propugnaba una separación de poderes y un acercamiento al laicismo y la libertad de expresión.

Debo decir que estas definiciones pecan de ser simplistas y no totalmente ciertas pues había una gran cantidad matices y divisiones en ambos grupos y aunque hacer generalidades no sea muy efectivo he considerado plasmar estas definiciones para hacernos una idea, aunque vaga, de los motivos de división a lo largo de la Guerra de independencia.

Estas dos Españas pugnaron permanentemente por imponer sus respectivos proyectos. Unos lo harán para instaurar el constitucionalismo y la revolución liberal burguesa y otros para evitar lo inevitable, la caída de la monarquía absoluta en un contexto contrarrevolucionario.

Santos Juliá expone que este concepto se creó a partir de las dos visiones de la Guerra de Independencia: una liberal que lucha por unos derechos constitucionales y otra reaccionaria que lucha en defensa de la unidad religiosa y contra el invasor. Pero este contenido cambió con el tiempo así en 1914 José Ortega y Gasset contrapuso una España tradicional con otra joven y nueva; una legal y oficial con otra real y verdadera que era asfixiada.

Con motivo de las elecciones de febrero de 1936 la gran diferencia entre derechas e izquierdas era muy grande y acabará tornándose en conflicto armado en la Guerra civil (Aún así creo que la guerra civil se podría haber evitado pero desde la derecha más reaccionaria se intentó crear un clima propicio para un levantamiento). Estas dos Españas habían cambiado de definición pero el concepto siguió siendo válido para demostrar las posturas de ambos bandos.

El franquismo justificó la Guerra Civil y la posterior represión por la necesidad de luchar contra: “una nebulosa conspiración de comunistas, anarquistas, masones y separatistas que pretendía acabar con la verdadera España, la nacional y católica”.

En cualquier caso la idea de las dos Españas continuó como refleja en 1957 el historiador Ramón Menéndez Pidal: “Dos [Españas] son, por desgracia, y siempre dos en cada parte. Aquí tenemos la mitad de la mitad enfrente una de otra, lo mismo que entre los exiliados”.



Unknown dijo...

Arnau dijo...
167
"Pero no vendas que el cambio es que el estado rompe el estatut, que no es así. El estado para nada modificó lo que ya había".

¿Pero cómo osas decir eso? Es decir, un nuevo Estatut que fue democráticamente parlamentario, democráticamente aprobado por el Congreso, y democráticamente aprobado en referendum por la ciudadanía de Catalunya, luego va y es laminado, coartado y triturado por cuatro señores impuestos del Constitucional. Apaga y vamos. Si no ves la desafección que produjo eso en Catalunya es que estás absolutamente ciego. De esos barros estos lodos.
15 de octubre de 2014, 15:30
_____________________________________________

No me he debido explicar, pero creo que al final lo conseguiré.

Año 2005, CAT tiene estatuto propio y no tiene problemas (al menos no tantos) con el estado español.

Año post cambio del estatuto catalán. ESP y CAT están a punto de romper peras.

¿Que ha cambiado? Que el gobierno español no acepta el NUEVO estatuto catalán, en el que por cierto, se fijan cosas que afectan a la financiación de CAT, no es algo que se limite a temas internos o jurídicos.

Pero tú crees que el cambio lo produce el estado español que no acepta la voluntad de los catalanes y yo creo que no, que el cambio lo produce el gobierno catalán cuando propone un nuevo estatuto que altera unilateralmente las relaciones con el resto del estado y su posición dentro del mismo.

Estaría bien que, sin necesidad de juzgar lo ocurrido, al menos fuésemos capaces de ver si coincidimos en cosas más sencillas y objetivas.

Anónimo dijo...

El engendro Ferrusola prefirio tener un president en catalistan ladron y corrupto que uno con nombre castellano. asi de retorcias son esta chusma.

Paco Jones dijo...

(Continúa)

¿Existe una tercera España? La transición trajo una democracia que quería alejarse de cualquier bando por lo que se recuperó un concepto creado por Salvador de Madariaga en 1958 reivindicando así una Tercera España ajena a los bandos de la guerra. Personalmente creo que está tercera España no existe.

Hoy día la idea de las dos Españas permanece en el imaginario colectivo nutrida tanto por el bipartidismo político PP-PSOE, como por la percepción de la Guerra Civil y del franquismo que impera en algunos sectores tanto de la derecha como de la izquierda preocupados por reafirmar viejas tesis. Creo que esta división no ha finalizado ya que la mayor parte de la sociedad española sigue sintiendo afinidad por una de estas dos Españas alejando por tanto el concepto de una tercera España unida con unos valores más o menos similares.

Esta división posiblemente sea una gran diferencia entre nuestro país y otros que han sabido construir una historia común y que, pese a tener ideologías distintas, han sabido superar viejas rencillas y sentirse todos parte del todo. En España esto no pasará por el momento ya que nuestras heridas aún no han finalizado del todo, debido en parte a que la transición no supo curarlas sino enterrarlas.

Anónimo dijo...

"Esta división posiblemente sea una gran diferencia entre nuestro país y otros que han sabido construir una historia común y que, pese a tener ideologías distintas, han sabido superar viejas rencillas y sentirse todos parte del todo."

La diferencia es que esos paises no le dieron tantas competencias o ninguna a los nacionalistas de esas partes.

Anónimo dijo...

El peor error cometido por el Estado es haber dado competencias a extremistas que son capaces de cambiar la historia a su antojo o que son capaces de adoctrinar niños, imponer lenguas, saltarse los derechos más elementales de los trabajadores, etc. etc. etc.

El resultado lo estamos viendo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJA Definitivamente, el "funcionario" es tonto del culo.
Creo que es de los comentaristas más bobos que han pasado por este blog, si no el que más.
JAJAJAJAJAJJAA

LOS FUNCIONARIOS NOS ROBAN!!

LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, y además haciendo burla de Tito Vilanova y su muerte prematura.
Además de tonto eres un hijo de puta, cosa que dejas ver en casi todos tus comentarios, pero no pensé que te mostrarás tan a las claras.
Ten consideración hacia ti mismo, gilipollas "funcionario", antes "maestro", luego "mosso d'esquadra", y más tarde "mujer".
Menudo indeseable, el mismo que me deseó un "suicidio". Cada ve que rebuznas creas más independentistas. Demos gracias que no todos los españolistas son como tú, escoria inmunda.

Paco Vivas dijo...

Dice CR7 que sabia donde le iba a mandar el balón Cuaresma para marcar el gol de Portugal ayer. Y resulta que el gol lo mete el defensa en propia meta. Se puede ser más engreido? más tonto? Se puede tener más suerte en la vida? Que barbaridad, no hay un ser humano más gilipollas que el tio este, os lo digo yo.

Confiesa dijo...

Anonimo del columpio, eres deleznable, asqueroso y cualquier insulto que nos venga a la boca. No vuelvas por aqui. Largate a rebuznar a otro sitio.

Bocas, este no es ni separatista ni unionista, es un simple desgraciado que nbecesita verter su mierda en cualquier blog.

Lo de Tito Vilanova no se te puede perdonar. Gentuza

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, es evidente que este tipo no representa a españolistas como los que pueda haber en este blog, gracias a dios.
Este individuo es una fobia con ojos y patas, poco más.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJA No puedo creer eso, Paco Vivas jajajajjajajaa

Está claro que cristina es todo un referente social para la infancia española, europea, mundial, universal y más allá... para la catalana no porque también nos vamos a independizar del universo y nos quedaremos con nuestra tv3 jjajajajajajja

Confiesa dijo...

Paco: Pero al final lo toca el o es el defensa en propia puerta. Es que descuentas los 112 penaltis(56 inventados por lo menos) aquel gol de Pepe que para que ganara algo se lo anotaba a el Marca, el de ayer que es en propia puerta, va a acabar como Chitalu

Paco Vivas dijo...

Hay un vídeo del mundo deportivo de hoy que se ve claro claro claro que es el defensa el que le da con la coronilla.Pero el portugués sigue erre que erre dando saltos como si lo hubiera metido él. Si llega a ser un gol de Messi, lo tendriamos repetido en todo el estado español y hasta en el catalán. La leche.

BOCACHANCLAS dijo...

Neymar ha metido cuatro goles en el último partido de Brasil. Neymar balón de oro.
Y en el último gol, de cabeza, se elevó hasta los 3 metros 40 centímetros. Neymar balón de oro.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, que te pareció ayer tomich?
JJAJAJAJAJAJAJA, menudo paquete, y además cada vez va a peor, ya ni tiros libres, cada vez mete menos, en lugar de mejorar, empeora.

Arnau dijo...

Anónimo funcionario multinicks: "El peor error cometido por el Estado es haber dado competencias a extremistas que son capaces de cambiar la historia a su antojo o que son capaces de adoctrinar niños, imponer lenguas, saltarse los derechos más elementales de los trabajadores, etc. etc. etc".

¿Extremistas que cambian la historia a su antojo? ¿Que adoctrinan niños?¿Que imponen lenguas? ¿Que se saltan los derechos más elementales de los trabajadores?... Supongo que te referirás al gobierno franquista, claro.

Arnau dijo...

# Ya está bien 172

Sinceramente, tienes una visión muy sui géneris de lo sucedido con el Estatut 2006. Allá tú con tus interpretaciones sociales de lo que se derivó de ello. Pero creo que erras profundamente.

Arnau dijo...

Deja a Tomic en paz, Bocas. Y límpiate la bocaza cuando hables del mejor pivot de... al menos la calle Iva Dulcica, de Dubrovnik, que es donde nació el angelito.

Paco Jones dijo...

Fué claramente gol en propia meta. Pero es normal que lo celebre efusivamente pues son los primeros puntos de Portugal y de no haber ganado la cosa estaría castaño oscuro tirando a negro para los lusos,mismo así de momento tampoco está la cosa cómo para echar cohetes. Por cierto,no somos los únicos....además de Portugal las selecciones de Alemania y Holanda las estan pasando canutas.

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
190
# Ya está bien 172

Sinceramente, tienes una visión muy sui géneris de lo sucedido con el Estatut 2006. Allá tú con tus interpretaciones sociales de lo que se derivó de ello. Pero creo que erras profundamente.
15 de octubre de 2014, 18:32
__________________________________________

¿Sui géneris? ¿Que te resulta tan peculiar? Te voy a soltar un ladrillo pero espero que me lo aceptes.

Año 2005: Algunos partidos catalanes sienten necesario un nuevo paso, dentro de la España de las autonomías, hacia no se sabe muy bien qué porque tampoco lo han terminado de dejar claro nunca. Proponen la necesidad de un nuevo estatuto de autonomía.

Año 2006: Tenemos propuesta de estatuto catalán con un acuerdo enormemente mayoritario. Sólo el PP se opone.

Año 2005-2006: ZP se compromete a "aprobar el estatuto que venga de Cataluña". Todo el PP y parte del PSOE lo consideran una temeridad.

Año 2005-2006: El estatuto llega al gobierno central y todos los diputados excepto todo el PP aprueban que comience el trámite de validación del estatuto. La comisión que lo estudia encuentra ciertos problemas con los aspectos identitarios de Cataluña como nación (la mayor de las chorradas), la creación de una especie de ministerio de justicia propio (supongo que en un intento de contrarrestar la manipulación que el constitucional tiene por parte de PP y PSOE), y el sistema de financiación. También hay problemas con la lengua del catalán como idioma preferente en la administración.

En los primeros momentos ZP trata de resolver el problema junto con Artur Mas. Acuerdan modificar lo de que CAT era una nación para que el estatuto siga diciendo lo mismo pero de otra forma.

Pero el acuerdo no convence a los independentistas catalanes (todavía CiU no lo era). Aun así el nuevo texto acordado por mayoría se presenta al Constitucional pese a la oposición SOLO de PP y ERC. Ojo, esto es muy importante para mi. Sólo las 2 partes antagónicas del tema son las únicas que no están por la labor, TODOS LOS DEMÁS LO APOYAN. Estos dos son los que nos han condicionado a todos, conviene no olvidar, somos una enorme mayoría los que sí estuvimos de acuerdo en un estatuto nuevo.

Empieza una nueva guerra política pese a que en referendum una gran mayoría de los votantes (que no de todos los catalanes ya que la mitad no votó) aceptaron el nuevo estatuto. Sólo hay dos grupos que siguen la gresca. ERC y PP. Conviene seguir recordando esto. ERC dice que el estatuto no les vale porque ellos querían más (esto os lo he comentado ya antes, en el nacionalismo catalán nunca ha habido fin pese a que se consigan más y más acuerdos) y el PP dice que no les vale nada en absoluto. Sus pegas se basan casi en exclusiva en el tema identitario, algo superado por todos los demás. Pero también hay otras quejas dirigidas al tema de que el estatuto esconde la creación de facto de un nuevo modelo de estado sin que éste se haya aprobado en el Congreso. Yo creo que aquí sí tienen razón. Es cierto que de ponerse en práctica el nuevo estatuto habría que modificar la justicia nacional así como el sistema de financiación. Si queremos un nuevo estado lo normal será que lo hagamos entre todos y no por la imposición de otros aunque lo hagan en su estatuto.


ya está bien dijo...

Año 2010: gobierna el PP y el Constitucional falla SOLO por 6 a 4 contra el estatuto. Pero esto merece aclaración. El Constitucional aprueba toda la parte donde se habla de nación e identidad porque no ve nada ilegal en el texto que presentaron ZP y Mas. Por lo menos ya no se discute sobre si CAT es una nación o no, tema en el que aquí algunos parece que sois incapaces de salir.

El problema viene con el desarrollo de las demás cosas y ahí sí hay varapalo al estatuto, 8 a 2. Los temas que se rechazan son los 3 comentados, la preferencia sobre el catalán como lengua oficial frente al español (el TC dice que como poco debe ser tan oficial una como la otra), el tema del tribunal judicial catalán que sería el único competente en temas del estatut (quitando competencias a los demás tribunales nacionales) y el tema de arrogarse competencias fiscales (la nueva hacienda catalana, tal y como tienen vascos y navarros por otra parte).

Es decir, al final del estatuto que apoyan todos menos PP y ERC se acepta todo lo referente a identidad y nación pero el TS ve inconstitucionales tres puntos. Lo demás está todo bien.

¿Es un problema que catalán y español sean lenguas igual de oficiales en CAT? No lo creo y si lo es apaga y vámonos.

¿No se entiende que no pueden existir 2 tribunales que se consideren competentes para juzgar las mismas cosas y que puedan dictaminar cosas contrarias? Para mi es no entender de justicia común y de configuración del estado.

¿Que queda? El tema económico, ni más ni menos. ¿Es tan descabellado que CAT tenga su propia Hacienda? Obviamente no, ya la tienen otros y nadie se queja. Así que aquí es donde el PP nos hace daño a todos con su cerrazón. Pero para mi es obvio que es también aquí donde los políticos catalanes tienen echado el anzuelo. Si se les hubiese dado este punto el estatuto se habría firmado sin dudarlo y a tomar por saco lo de la identidad, la lengua y la señora Ferrusola. El president podría llamarse Gonzalez Perez y aquí no pasaba nada.

Y de eso viene esta situación. Del tema de "la pela".

Por eso sigo pensando que aquí, lo único que ha cambiado es que unos han querido cambiar el juego y otros no les han dejado. No de que el estado nacional haya invadido competencias catalanas si no de que el estatuto sí invadía competencias nacionales y eso no se ha aceptado.

Anónimo dijo...

Buenas... creo que he leído cinco (siendo optimistas) de los últimos cien comentarios. Talué...

P.D.: Tomic es un gran pívot. ¿Que le falta mala ostia? Ya, si no sería Audie Norris, o argo asina...

P.D.: ¡¡¡ Pobre Thiago !!! Otra vez lesionado, el mismo ligamento de siempre. A este extraordinario futbolista se lo van a comer las lesiones. ¡Vaya putada!

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, Raus, si no mete ni tiros libres.
Este no sería audie norris ni con mala leche, le falta la calidad de NORRIS.
A ese sí le colgaba yo la camiseta en el techo del Palau, que recuerdos, madre mía.
Lo que no sé es por qué no jugaba en la NBA, hubiera hecho un papel más que digno

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, a ver si te enteras de una puta vez, queremos la independencia para forrarnos (la pela), cojones, que estás en la inopia.
Y yo que vivo fuera de Cataluña, Arnau? Pues también, me voy a forrar yo también, me lo han dicho en tv3
JAJAJAJJAJAJJA

Arnau dijo...

Mira, Ya está bien, después del, como tú mismo dices, ladrillo escrito, sigo diciendo que tienes una visión muy sesgada de lo ocurrido. Y como prueba te remito a las últimas elecciones catalanas. ¿Quién ha subido como la espuma después de las dos últimas diadas? Pues efectivamente, sobre todo Esquerra Republicana. Justo el partido histórico independentista de toda la vida. Y encima de izquierdas. Y ahora, con este sencillo dato, y si buceas un poco sobre el espectro social de Catalunya, recibirás una respuesta mucho más exacta y precisa de la que tu propones.

Arnau dijo...

Audi Norris fue un jugador de explosión tardía, lo que consiguió a los 27 años jugando ya en el Barça. Además fue pasto de las lesiones, sus rodillas eran de cristal y encima no era muy alto para su puesto (2,06). Aun y así, fue, y será, uno de mis jugadores preferidos de siempre. Era fuerte, agresivo en defensa y en el rebote, y con unos fundamentos en el poste bajo descomunales. Y era un ganador. En fin, un absoluto crack.

Anónimo dijo...

Bocas...

¿Calidad? Calidad tiene infinitamente más Tomic que Norris. Norris era otro tipo de pívot, como dice Arnau. Reboteador, defensor agresivo, anotador al poste bajo... con las rodillas destrozadas (ojo, si las hubiera tenido bien no habría venido a Europa).

BOCACHANCLAS dijo...

OK, ahora me preguntan con quién me quedo, quién le vendría mejor al Barça, tomich o NORRIS?
Es evidente que siempre me quedaría con Norris, y cualquiera que sepa un poco de esto, se quedaría con Norris.
Tendrá menos calidad, pero jugaba mejor, reboteaba mejor, metía los tiros libres, defendía sin dejar un agujero negro en su zona, levantaba al equipo, se pegaba con qui´çen hiciera falta etc etc

BOCACHANCLAS dijo...

Snif, snif, se me caen las lágrimas, Arnau, que pedasso de jugador, deu meu, y yo aguantando a la cosa tonta esa llamada tomich

BOCACHANCLAS dijo...

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no quiso ni escuchar la pregunta de una periodista lusa que se identificó como representante de la cadena de televisión CMTV, en una anécdota que se produjo durante la última rueda de prensa de la selección de Portugal antes de enfrentarse a Dinamarca en un partido clasificatorio de cara a la Eurocopa de 2016. Al escuchar el nombre del medio, 'CR7' hizo una mueca y preguntó qué tipo de cadena era esa, dado que según él jamás había oído hablar de ella.

"¿CMTV? ¿Qué es eso? Olvídalo, no voy a responder", soltó, ignorando luego a la reportera. Lo cierto es que dicha cadena, Correio da Manhã TV (CMTV), emite desde 2013 en Portugal, Angola y Mozambique y se trata de un canal de noticias que emite durante las 24 horas y que, en algunas ocasiones, habría desacreditado alguna que otra información de la selección portuguesa.


Imagino que ahora los medios españoles apoyarán a sus colegas y tirarán de las orejas a cristina.

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
198
Mira, Ya está bien, después del, como tú mismo dices, ladrillo escrito, sigo diciendo que tienes una visión muy sesgada de lo ocurrido. Y como prueba te remito a las últimas elecciones catalanas. ¿Quién ha subido como la espuma después de las dos últimas diadas? Pues efectivamente, sobre todo Esquerra Republicana. Justo el partido histórico independentista de toda la vida. Y encima de izquierdas. Y ahora, con este sencillo dato, y si buceas un poco sobre el espectro social de Catalunya, recibirás una respuesta mucho más exacta y precisa de la que tu propones.
15 de octubre de 2014, 20:54
_____________________________________________________

Repites que mi visión es sesgada pero no dices porqué. ¿Hay algo incorrecto en lo que he dicho? ¿Me he comido alguna cosa? ¿Algo que he metido y que no pasó? Ilústrame, lo digo en serio. Lo mismo no soy consciente de algo.

Arnau, ¿a costa de quien ha sido ese aumento de ERC que comentas? En mi opinión es a costa de los votantes de CiU, los votantes que ha perdido el PSC para mi que son los que están en Cs. Si lo que digo es acertado no es que la masa soberanista haya crecido, es que ésta ha pasado de pedir más autonomía a pedir la independencia directamente. El gran perdedor de las últimas elecciones no fue otro más que Artur Mas, él mismo lo dice cuando le preguntan. Si lo que digo es cierto no hay más gente nacionalista, es que los que había se han "radicalizado" por decirlo de alguna manera aunque la palabra no me gusta porque tiene connotaciones malas que no son el caso.

Sigo sin ver donde está el sesgo de mi opinión y porqué el cambio del electorado en las últimas elecciones me puede explicar lo que tú no me explicas.

BOCACHANCLAS dijo...

yastaelcansino ¿por qué no discutes estas cosas en tu blog?
¿Por qué no dejas de utilizar el blog de Confiesa para vendernos tu ideología, si tienes un blog propio?
Échale huevos y enlaza tu blog, así podremos discutir allí los temas políticos. Y así nos dejarás en paz a los barcelonistas de este blog.
Es muy feo, muy cobarde, y muy mezquino el discutir estos temas utilizando otro blog, y así tener el tuyo propio limpio de discusiones que pueden subir de tono.
Es abusar de la hospitalidad que te ofrece Confiesa, siempre estás dando el coñazo con el independentismo, invita a los comentaristas que quieran discutir contigo este tema a tu blog, eso es lo honrado y lo correcto.

BOCACHANCLAS dijo...

"Sigo sin ver donde está el sesgo de mi opinión", ese es tu problema, que no eres consciente de tu sesgo.
Todos estamos 'sesgados', aunque no puedas comprender esto que te digo, así es, todos estamos sesgados, unos más que otros, pero no nos salvamos ninguno.

Anónimo dijo...

Bocas:

Los dos: Norris de cuatro y Tomic de cinco.

¿Saber algo de qué? Nadie había hablado de lo que se sabe o se deja de saber.

Anónimo dijo...

¿Norris metía los tiros libres? Metía los que metía, como todos los pívots... y fallaba los que fallaba, como todos los pívots...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 473   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario