26 de junio de 2014

UN MUNDIAL PARA OLVIDAR QUE YO RECORDARE SIEMPRE



     Hemos regresado muy tristes. En nuestras conversaciones hablábamos de decepción, como también decían los periodistas españoles. Yo más bien hablaría de una gran desilusión. porque ilusión traíamos para dar y vender, y la tristeza la llevábamos marcada en los rostros tras el partido ante Chile, tras la segunda derrota en apenas 4 días.

     Sin embargo la experiencia ha sido única. el disfrute visual, los días pasados con la gente que me acompañaba, ha sido maravillosa e irrepetible. Porque, derrotas al margen, he estado viendo jugar a los míos, los he visto en un Mundial y en Brasil, y para acabar de disfrutarlo, he estado en Maracaná, lo cual siempre había sido un sueño.


     ¿Cómo expresar la sensación que te recorre el cuerpo cuando entras en ese estadio mítico? Sobre todo cuando todavía llevas la sonrisa puesta, esperanzada en conseguir la victoria ante Chile que-piensas- va a llevarnos a la segunda fase.

     A la entrada hay una zona, como una inmensa explanada de más de 100 metros de larga, y los recorres antes de llegar a las escaleras que van a conducirte a "la gloria". Lentamente recorriamos el camino, mirando los puestos de "merchandising", el McDonalds, los puestos de bebidas.


     Una coca cola me costó 12 reales(4 euros al cambio). Todo muy caro pero el calor te obligaba a beber, y te impiden traer comida y bebida de fuera. Con la coca cola(o lo que quedaba) en la mano, llegamos a unas puertas negras, giratorias, y ¡oh sorpresa! has de beberte lo que lleves alli mismo porque no puedes traspasar la puerta con bebida en la mano. Y en cuanto traspasas la puerta te encuentras otros puestos para volver(si quieres) a gastarte 12 reales más en otra bebida, a la salud de FIFA.

     Y llegas a la entrada del estadio que es impresionante. He de confesar que se me escapó alguna lagrimilla. Los pelos de punta. Llevé, como siempre(y pude colarlas sin que nadie dijera nada) mis castañuelas, para tocarlas le pese a quien le pese.

     Al resto de españoles les confiscaron trompetas, tambores y demás "armas de guerra". De hecho, a Manolo el del bombo ni se le oyó. Los voluntarios, que no solo en Maracaná, sino en cualquier parte, con la sonrisa dibujada siempre en el rostro te ayudaban a localizar el asiento, aunque a veces había que rodear medio estadio para ello.

     Pues en Maracaná entré muy pronto, como me gusta hacer cuando tengo tiempo. Cuando (lo ´se, puede parecer una tontería) parece que el estadio te hable, cuando parece que lo escuchas, y de la misma manera en la que pienso acudir este año a mi estadio, al Nou Camp.

     Me sorprendió, en cierto modo, la forma en la que los aficionados brasileños insultaban a los nuestros, en particular cuando le decían "filho viado" a Diego Costa. Les pregunté a alguno de ellos por qué tanta manía a Costa y sin embargo a los nacionalizados que llevaba Italia, tan brasileños como Costa, no y la respuesta era que "Costa se habia marchado con la campeona del Mundo"

     Y los que más se esforzaron en consolarnos, los que más nos animaban a recuperar la ilusión fueron los argentinos. Nos decían que querían vernos pasar rondas y que les dolió nuestra eliminación a pesar de ser rivales.

     Me quedo con el recuerdo de Ipanema y Copacabana, las playas abarrotadas, camisetas de los países participantes en un espectáculo multicolor y bello. El peligro de los chiringuitos que anunciaban un precio y querían cobrarte más. Me llevo tanto recuerdo que es imposible sintetizarlos todos en un artículo.




     Podría decir, como resumen,
 que haber viajado a Brasil, a ver a mi España, a ver a "La Roja" ha sido increíble, solo que he visto a una "roja" sin alma, desnuda y vacía. Los goles de Chile, con cuyos seguidores discutíamos sanamente sobre la titularidad de ese apodo, "nosotros somos la auténtica roja" nos decían en el hotel, nos dejaron fuera, e impregnaron de tristeza nuestra vuelta al albergue  donde nuestros rivales iban a festejar el pase a la siguiente ronda y nosotros compartiríamos después unas caipirinhas como despedida.

     Y entonamos nuestro grito: "No sin mi roja, contigo hasta el final" que rezaba nuestra bandera. Y gritamos desde el corazón porque vamos a levantarnos, porque volveremos a estar ahi, en lo más alto.

     Y si tuviera delante a Del Bosque le diría que no me gustaría que se marchara, le recordaría lo mismo que él le susurró a Puyol, a nuestro capitán en aquel 2010 que hoy parece lejano, aquel verano en el que fuimos campeones del mundo, y despacio, casi sin que nadie nos oyera le diria:

    " Vicente, ahora no te puedes ir "


NIEVES CALATAYUD



258 comentarios:

1 – 200 de 258   Más reciente›   El más reciente»
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pero que bonito..no lo podía haber expresado mejor mejor.Un besazo.

Anónimo dijo...

Yo no justificaba lo que hace TVE, digo que alguien puede pensar que tampoco ocurre nada que no ocurra ya en las autonómicas y nadie se rasga las vestiduras por ello.

Si un culé es capaz de justificar que TV3 dedique el 80% de su programación deportiva al Barça y el 20% al Español basándose en las audiencias no puede al mismo tiempo quejarse porque TVE haga lo mismo con el RM. TV3 es a lo autonómico lo que TVE es a lo nacional así que si una situación es aceptable la otra lo tiene que ser.

Es sencillo de demostrar lo obvio del fallo en las quejas de algunos. ¿Alguien se cree que si por fin CAT se indpendizase TV3 iba a repartir esfuerzos y apoyos a partes iguales entre Barça y Español durante una retransmisión porque es lo que tendría que hacer una televisión nacional? No se lo cree nadie.

Y de lo de que un comentarista deportivo se ponga a dar clases de historia del nacionalismo veo que no hay opiniones ni quejas. Habría que ver qué se diría aquí si Michel o Iturriaga soltasen durante un partido que los jugadores españoles entran más duro a los catalanes porque hay razones políticas para hacerlo.

En mi opinión esto es sencillo de solucionar, hay muchas opciones pero todas parecen algo drásticas.

Que las cadenas públicas no retransmitan eventos deportivos privados como no retransmiten los éxitos de las empresas privadas. Fin del problema. El que quiera circo que lo pague.
Que haya doble locución y el usuario elija cual escuchar. Que cada cual diga la burrada que quiera y convertimos el fútbol en la WWE.
Que haya estudios del share y que aceptemos que la cadena responda a demanda de los televidentes.
Que las locuciones se limiten a decir quien lleva la pelota. Aburridísimo pero aséptico.

Anónimo dijo...

Ah, y bonita colaboración Nieves. Gracias.

Unknown dijo...

Muy xulo y que envidia da leerlo

Paco Jones dijo...

"Si un culé es capaz de justificar que TV3 dedique el 80% de su programación deportiva al Barça y el 20% al Español basándose en las audiencias no puede al mismo tiempo quejarse porque TVE haga lo mismo con el RM."

Particularmente no justifico nada pero imagino que las audiencias queramos o no tienen su peso. Y acaso Telemadrid dedica el mismo tiempo al Real Madrid que al Atletí?
Por cierto,sigues confundiendo churros con merinas,tal vez de manera consciente para hacer valer tu ridículo argumento....porque la cuestión es que TVE es una televisión estatal (sabes la diferencia majete?) la pagamos entre todos los españoles y debería representarnos a todos y no sólo a los merengues digo yo,en este caso las audiencias tienen siempre un valor relativo al tratarse de un canal del estado español. Te pongas cómo te pongas ese alegato tuyo no vale un pimiento simplemente porque es erróneo de raiz.
Pero vale,imaginemos sólo por un momento que un medio estatal fuese igual a uno autonómico y lo único que importase fuesen las audiencias de marras. Entonces,si el Barça ya tiene mas simpatizantes en España que el Real Madrid....cómo es posible que TVE (siempre basándonos en las dichosas audiencias) siga tiendo un sesgo tan parcial,vergonzante y descarado a favor del equipo merengue cómo en tiempos del NODO? No son las audiencias taaaaan decisivas?
Aquí lo dejo porque esto que intentas justificar no tiene justificación....justificación razonable se entiende,puedes seguir haciendo demagogia insulsa hasta que te canses....sino te importa seguir haciendo el tonto....y prefiero pensar que no lo eres.

Paco Jones dijo...

Por cierto,precioso el artículo de hoy....se nota a la legua la participación de Nieves. Así cualquiera Confiesa,no te jode.

Trevor dijo...

Maravilloso Nieves! Una gozada leerte.

En fin, velando armas para esta tarde. Creo que asaltaremos el Palau pese al pesimismo que ha invadido nuestro equipo de básket. Hay que ganar sí o sí,

Unknown dijo...

Yo no le veo mucho sentido a lo de TVE respecto a una autonómica. Parece evidente.

Unknown dijo...

No se sí podré ver el baloncesto. O veré a Portugal en el bar. Lo pensare. Un amigo madridista confía en los suyos y estoy por r a reírme.

Farnesio dijo...

Nieves, decepciones (o desilusiones) aparte:
¡¡¡QUE TE QUITEN LO BAILAO!!!

Algún día podrás decir a tus nietos: YO ESTUVE EN MARACANÁ.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ni majete ni amigo tuyo. Que corra el aire.

¿Tan nacional españolista eres y no sabes diferenciar cuando una televisión la pagan unos y cuando la pagan otros? De la misma forma que la frase "España nos roba" es una estupidez, mentira y tiene muy mala intención no se puede decir que las televisiones autonómicas (quizás a excepción de la vasca) las pagan los de cada autonomía. Salen de los presupuestos de las CCAA que salen de de la Hacienda común. Tú llámalo como quieras pero eso se paga entre todos como entre todos se pagan los cursos de formación de Andalucía o el aeropuerto de Barajas.

La TV3 no la pagan ni los culés, ni los culés y los periquitos juntos, no hay nada que justifique que el dinero público se dirija a promocionar intereses privados. Punto. El Barça y el Madrid ya tienen su propia tv, ya tardan las televisiones públicas en dejar de dar las noticias chorras de cada uno. El que quiera saber de fichajes que vea el canal correspondiente, visite la web de turno o se compre la prensa afín. A ver si ya de una vez vamos interiorizando lo que es y lo que no es "servicio público".

Te muestro que desde la propia TV3 los comentaristas deportivos adoctrinan a favor de la idea de independentismo y de eso no tienes opinión pero ¡ay amigo si resulta que el comentarista es merengón! Entonces hay que gritar hasta que nos hagan caso.

A lo de que el Barsa tenga más seguidores que el Madrid ya he planteado que hay una cuestión previa. Eso es así a la luz de los datos ¿de quien? Por que resulta que hay datos dispares según a quien preguntes.

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-aficion-barcelona-camisetas-estudio-consumo-ciudadanos-1970648/0/

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-gana-seguidor-las-redes-sociales-cada-segundo-3098751

¿Quien dice cuales son las cifras buenas? Está claro que 20 minutos o sport.es no.

Además, no confundamos el interés que en un momento dado despierta el gran juego de un equipo con que la gente se haga aficionado del mismo tal y como entendemos el concepto de seguidor de un equipo. Yo vi más partidos del barça que del madrid el primer año de Pep y está claro que no soy culé, así que no cocinemos las cifras a nuestro gusto.

Y una vez más insisto, no justifico a nadie, tan sólo he planteado que vuestras quejas son algo que se puede evitar en todos los casos pero que a vosotros sólo os preocupa cuando consideráis que os perjudica. No os veo quejaros del tufo culé que da la TV3 cuando comparamos tratos y comentarios durante un Barsa - Español. Ahí estáis todos contentos y calladitos. ¡Menos lloros!

Arnau dijo...

Se nota la mano de Nieves, Confiesa, en este artículo. Te ha quedado niquelado :)

PD: Deja ya de comparar, Anónimo, la televisión pública estatal con una de autonómica, joder. Acéptalo de una vez, hombre, no se aguanta la comparación, por mucho que intentes pegarlas con cola de impacto por diferentes y absurdos flecos.

Confiesa dijo...

Me alegra que os haya gustado. Yo me he limitado a poner por orden las notas que me ha enviado Nieves y añadir algun adverbio para enfatizar.
Gracias Nieves. Yo, como alguien ha dicho antes, siento envidia sana de poder disfrutar de esa experiencia.

Arnau dijo...

"No os veo quejaros del tufo culé que da la TV3 cuando comparamos tratos y comentarios durante un Barsa - Español. Ahí estáis todos contentos y calladitos. ¡Menos lloros! "

En todo caso, y dejando de lado el tanto por ciento de aficionados de uno y otro (Barça y Espanyol) -a distancia sideral de la que podríamos presuponer hay entre aficionados del Real madrid y Barça en todo el estado- a ningún culé se le ocurriría tener la poca vergüenza de no aceptar esa queja evidente periquita como de justa, y no solo eso, encima negarla, como así te empeñas en hacer tú constantemente rayando la ridiculez. Joder, un poco de respeto y no niegues lo evidente: una televisión pública y estatal se debe a todos los equipos por igual, y más cuando dos de los contendientes tienen más menos los mismos aficionados. ¿Tanto cuesta entenderlo?

Paco Jones dijo...

Pues me equivoqué contigo majete,al final parece que no finjes. Ya es oficial....eres mas tonto que los pelos del culo,felicidades.

Confiesa dijo...

y sobre la polemica, a mi me cuesta entender como se mezclan las cosas y como alguien puede pensar que es lo mismo una tele autonomica cuyo presupuesto sale de la propia autonomia a una nacional de toda España. Pero ante un ejercicio de sostenella y no enmendalla, casi que prefiero pasar de la discusion.
si el argumento es que todo lo pagamos todo, habria que cuestionar las aportaciones del ayuntamiento de Alicante a las fiestas, las ayudas del ayuntamiento de Piedrahita a supabellon mientras todos los ayuntamientos de España no hagan uno igual de grande o las diferentes opciones de los diferentes gobiernos autonomicos en ayudas a sanidad, a colegios y hasta las horas extras que se les pagan a los funcionarios.
La cuestion es que la Generalitat tiene un presupuesto, llamemosle X y lo gasta en lo que considera y una de las cosas que sus votantes(los del gobierno no los de España) le solicitan es una television propia. Y esa television propia esta para dar un servicio a los de esa zona no a los de las zonas donde nadie puede verlas.
Y entiendo que una TVE apoye a España en un partido ante Alemania o al RM en una final de la champions ante el Bayern, aunque Merkel nos de una subvencion como miembro de la UE.
Pero no puedo entender que en una final RM-ATM los comentaristas canten los goles de uno de ellos e insulten al arbitro si pita en contra de sus preferencias, sean estas los blancos o los rojiblancos.
Parece un razonamiento facil, pero hay veces en que lo que nos parece facil a unos se hace imposible de cara a otros. sin que esto conlleve desprecio. son ideas y si cuando llueve a mares alguien te dice que hace un dia maravilloso, discutirselo es absurdo.

Paco Jones dijo...

Cierto,discutir con un tonto es un ejercicio tan estéril cómo aburrido. Y obviamente el llamar las cosas por su nombre no es insultar ni menospreciar.

Tonto, ta:

(De or. expr.).

1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.

3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.

4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos.

5. adj. coloq. absurdo (? contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta.

6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo.

7.adj. También dícese del tonto del pueblo o tonto del culo.

BOCACHANCLAS dijo...

EMOTIVO, NIEVES

BOCACHANCLAS dijo...

Al final acabamos hablando de TV3 cuando aquí se trataba de denunciar la vomitiva parcialidad de TVE.
Otro troll que se nos cuela, con "corrector" incluido.
Y qué pasó con diestéfano?

LA CULPA ES DE TV3!!
Y DE LOS POLACOS SEPARATISTAS!!

Paco Jones dijo...

Luis Suárez: Nueve partidos, cuatro meses... ¿y adiós al Barça?

La FIFA a sido inflexible con Luis Suárez y le ha castigado de manera estricta por su agresión a Chiellini. Durante cuatro meses, tampoco podrá ser traspasado. Un nuevo escollo para el Barça.

Confiesa dijo...

El viejo truco, Bocas. si te atacan ataca tu y desvia la atencion. :):)

BOCACHANCLAS dijo...

"Te muestro que desde la propia TVE los comentaristas deportivos adoctrinan a favor de la idea anexionista caspañola"
Madre mía, si no existieran los "separatistas" habría que inventarlos, a ver si no a quién le echábamos la culpa de los males de egpaña, coño.

LA CULPA ES DE TV3, Y DE LOS POLACOS!!

Confiesa dijo...

Un bocado es mucho mas grave que pisarle el cuello a alguiien o romperle la pierna, donde va a parar. Pero seguro que Suarez se lo ha merecido. Y no puede jugar ni en liga?

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA Que sutileza la tuya, Pacojó 15
jajajajajjaaja
Se puede decir más alto, pero no más claro clarinete.
Y que no se le olvide el "corrector google", es fundamental.
Cómo quedó lo de diestéfano, ya se aclaró el tema? Yo tengo dudas

Confiesa dijo...

Pepe le da a Casquero y a la FILFA le parece estupendo. Son unos cachondos. Pero casi me alegro. Buscaremos a otro o que lo rebajen. O sea que hasta Noviembre ni juega ni puede ser traspasado ni ir a ver un partido ni entrenar. Que justos son los de la FILFA.

Paco Jones dijo...

Pues esto es una prueba casi irrefutable de que el uruguayo lo tenía todo para aterrizar en can Barça. Si fuese un fichaje "made in la meseta" dificilmente tal ocurriria. Aunque a mí la sanción me parece correcta,mas que nada por reincidencia....es la tercera vez.

BOCACHANCLAS dijo...

Suarez no nos conviene por ese precio que piden. Lo repito, en España no juega la mitad de los partidos entre expulsiones y sanciones a la carta.
Si lo fichara la mafia blanca ya sería otra cosa, ahí tenemos el ejemplo de Pepe

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJJA Joder, Pacojó, no había pensado esa posibilidad, cuanta razón, esto es una prueba de que el barça lo tenía casi hecho
jajajajjajaja
Hay que tomarlo a coña, porque si no es pa llorar

LA CULPA ES DE TV3, Y DE LOS POL....

BOCACHANCLAS dijo...

Y DEL CÉSPED!!

BOCACHANCLAS dijo...

Bravo ya es del barça, me refiero al portero

Paco Jones dijo...

Si,algunos parece que anden con el dichoso corrector incrustado donde el sol nunca luce,parece que hayan perdido el caballo....será por eso que anden/escriban tan tiesos? Cómo son de empalagosos.

Por cierto,a ver que Barça de basquet tendremos hoy. Tomic MVP o M-ierda V-olveremos a P-almar. Lo verás,Bocas?

BOCACHANCLAS dijo...

Calderón ficha por los Knicks
El base extremeño comenzará una nueva etapa profesional en Nueva York tras confirmarse el traspaso esta pasada madrugada.

ESTE ES EL BASE QUE NECESITA EL BARÇA, AUNQUE IMAGINO QUE ACABARÁ EN EL MANDRIL

BOCACHANCLAS dijo...

Uf, y Alves parece que se queda en camp barça, madre mía.

Profeta del pasado dijo...

Visto lo de Suárez... creo que es momento de dar marcha atrás, hacer un trueque Alexis - Llorente (que venga con perfil bajito para no eclipsar a Messi y Neymar), y utilizar el dineral que iban a invertir en el uruguayo en un centrocampista (Kross o quien sea) y con el resto del presupuesto, más alguna venta por ahí, pagar por un par de centrales (uno de renombre y otro de perfil bajo) y un lateral (y dejar libre a Alves, ya que nadie lo quiere). Este equipo no se puede permitir tener varios meses a un delantero fuera de órbita por temas extradeportivos... y además, no va a cambiar nunca.

BOCACHANCLAS dijo...

Me lo estoy pensando, Pacojó, no está la economía como para arriesgar la mesa donde se asienta mi PC, y tomic es un provocador, cuando tomic juega, mi mesa corre peligro, y mi puño

BOCACHANCLAS dijo...

Barton: "Prefiero que me muerdan a que me rompan una pierna", ha escrito el jugador del Queens Park Rangers en twitter.

Paco Jones dijo...

Del Bosque seguirá en la selección española hasta 2016

La confirmación del cargo será anunciada tras el final de la Copa del Mundo de Brasil

http://www.sport.es/es/noticias/seleccion/del-bosque-seguira-seleccion-espanola-hasta-2016-3332398

Esto por lo menos alegrará a Nieves,sin dudas :-)

Paco Jones dijo...

El futuro profesional de Xavi es hoy una incógnita. Parecía que su carrera profesional terminaría en Qatar, pero una serie de desencuentros con los intermediarios pueden dar al traste con la operación. Su segunda opción, jugar en el New York City de la Major League Soccer, no está nada clara.

El centrocampista azulgrana se marcha de vacaciones para meditar y sopesar una situación que ha dado un vuelco impensable hace unos días. No descartaría ningún escenario, ni tan siquiera dar marcha atrás y quedarse en el Barça, algo real pero remoto.

Desde la concentración española en Brasil, Xavi comunicó que su etapa en el Barça había concluido. El pacto alcanzado con el Al-Arabi estallaba por los aires, al parecer, por desacuerdos con ciertas comisiones. La puerta de New York City tampoco se abre. La franquicia del Manchester City en EE.UU. asegura que le llamó en invierno pero que ahora no se plantea su contratación. Se trata de un problema deportivo. La llegada de Frank Lampard, ex del Chelsea, haría complicado compatibilizar fichas tan elevadas.

Xavi tiene contrato en vigor hasta 2016 y en más de una ocasión, esta misma temporada, ha reiterado su deseo de seguir en activo. Tiene 34 años y 'novias' no le faltarán. Incluso Luis Enrique le contempla para su proyecto aunque con un rol distinto al actual.

Fuente:mundo deportivo.

Alves y Xavi....ración doble de momias sagradas?

Míguel Ángel dijo...

Una gran suerte la experiencia vivida por Nieves.

Propongo que a partir de ahora los artículos los escriba Nieves en vez de Antonio ;-D

¿Alguien apoya mi petición? ;-)

Azulgrana dijo...

Vaya sanción a luis Suarez por ser mas blandito que pepe. Ésto solo indica dos cosas:
1.-Suarez sera del barça
2.-Pepe es como una mamá de lo buena gente que es, este no reincide ni en el mundial intimidando a los delanteros de otras selecciones

ahhh...... y otra cosa mas FIFA hija de la gran puta corrupta y merengue

Paco Jones dijo...

La sanción no impide un traspaso

La (corruta hasta las trancas)FIFA ha aclarado que la sanción no impide al Liverpool trasapasar a Luis Suárez y que el jugador tiene derecho a presentar alegaciones.

Strogof dijo...

Bonito artículo Nieves. Bien expresado. Dan ganas de ahorrar para el siguiente. Enhorabuena

Anónimo dijo...

De lo mejor confiesa,en directo y de alguien,NIEVES,que sabe de esto mas que el 95% de los que por aqui pululan,me gusto mucho mucho.

VIVA LA ROJA,EL BARÇA Y EL FUTBOL.........................POLITICA NO.

Azulgrana dijo...

Parece que si que podrá ser traspasado, aunque, yo me pregunto si eso es lo que necesitamos.

Strogof dijo...

Yo reo que no. A la siguiente le meterían 20 partidos y estando enel Barça es fijo.

Azulgrana dijo...

Lo mejor para él es que se vaya al real ladrón historico plagado de hienas, así podrá pegar sin ningún problema

Azulgrana dijo...

En el próximo partido que vaya al camp nou haré socios a mi hijo y a mi sobrino, eso si, si seguimos manteniendo las formas y el fair play, si nos vamos a dedicar al juego sucio, no les hago y yo me borro.
Esto es un deporte y si se lo inculco a mis hijos y sobrinos, quiero que sea como tal.
Para enseñar artes marciales, ya está mi hermano, que es campeón de Europa de karate

Azulgrana dijo...

Nieves, buen artículo de un gran viaje que pudo ser el mejor de tu vida, lástima que no te hicieran la mas feliz del mundo mundial!!!

JOSE WATER,PRESIDENTE DE LA MAFIFA dijo...

Paco Jones dijo...
20
Luis Suárez: Nueve partidos, cuatro meses... ¿y adiós al Barça?

La FIFA a sido inflexible con Luis Suárez y le ha castigado de manera estricta por su agresión a Chiellini. Durante cuatro meses, tampoco podrá ser traspasado. Un nuevo escollo para el Barça.
26 de junio de 2014, 16:31


No nos quejemos coño,ha sido como debia ser,igual que al retrasado mental de pepe.........

Si es que esta fifa con su representante madridista formando parte del comite sancionador,ya sabeis los que quieren cerrar la masia y de paso llevarlos a la fabrica,han obrado en consecuencia,el uruguasho que lo tiene medio hecho con el barça limpiandose el ojal con el papel higienico blanco,como neymar tooooma, jubilao,song,¡¡¡¡¡ ostias este es otro que pertenece a la plaga cule,3 partidos.

El enfermo ese que juega de central en el madrid,ese que patea cabezas y espaldas,pisa manos,tiramocos y da codazos y cabezazos en el mundial...................ONE MACHT.

Es cierto el barça lo copa todo,es una mafia y los subnormales merengues llevan razon.

Pablo Leso. dijo...

Yo firmaba al uruguasho YA,pa chulo mi pirulo,golpe en la mesa de la juntuza y he leido que segun el barça,si han bregao y barajao al "gitano" stoicochv o como penes se escriba,pueden con este.........................y no le deis mas vueltas,vistos los antecedentes,el conejo uruguayo iba al barça fijo,sino el capo para el golpe.

Siempre se ha dicho que dios los cria y ellos se juntan,maradona otro que no va al cielo fijo,jejejeje,dice que la fifa es corrupta y mafiosa,nada mas que escribir.

Bueno si,que gane el barça de basket hoy,si los arbitros,segun MD,no son del agrado cule,vamos que son blancuzos papel del culo,pitan como deben.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Gracias a todos .La comprensión ha sido máxima, pero quien lo ha expresado tal y como lo siento ha sido el autor de este blog, que ha dado vida a mi vivencia.Os lo agradezco a todos.Confiesa muchas gracias de corazón ( Aunque Ya lo he hecho a través del wassap )Ya pensando en la Euro 2016 a la francesa, y por supuesto en mi FCB que esta temporada voy a ver algunosde los partidos seguro.Es una promesa que voy a cumplir.Así valga la entrada.
Lo de Suarez pues si a todos se les mide por el mismo rasero me parece bien, aunque no impide el fichaje del FCB.Una patada o un cabezazo para mi es lo mismo porque te desentiendes del balón.Supongo que será una maniobra FIFA para que no haya otro "MARACANAZO", al menos yo lo veo así , y Luis Alberto Suarez, queramos o no ,se lo ha puesto en bandeja al comité.Esta FIFA da vergüenza la verdad , como la mayor parte de los estamentos

Azulgrana dijo...

Nieves..... si sólo es por miedo al maracanazo, con los nueve partidos creo que valen, incluso con cuatro partidos, el resto de la sanción es por miedo al barça, o sea mucha tela que cortar.

Strogof dijo...

Y no sería mejor quedarnos a Alexis y fichar a un delantero más de otro estilo?

LO QUE UD.DIGA PADRINO. dijo...

Que esta clarinete,este huele a barça que tira patras,¿creeis que si el robo madri lo tubiera hecho,le metian semejante salvajada de sancion?,joder que se han partio piernas y se han retirao jugadores y el verdugo ha seguido como si nada,Luis Figo jugador del robo madrid,sin ir muy lejos,ha habido intentos de asesinato varios con el enajenado de pepe,jugador del robo madrid ¿y?

Si el uruguayo fuera al madrid,no se movia ni una mosca,sssssssssssssshhhhhhhhhhhh a callar y luego el ganado apesebrado por el madrid,a suavizar el tema.

Dictadura blanca.

Paco Jones dijo...

Y hablando de dictaduras....es evidente que este Mundial lo debe de ganar "La Canarinha" por lo civil o por lo criminal. Tres hurras por la corrupta FIFA.

BOCACHANCLAS dijo...

Cuántas faltan han de hacer los mafiosos para que les piten una, una puta falta?

BOCACHANCLAS dijo...

Que hijos de puta, que falta le pitan a dorsey, más duras se las hacen a Navarro y no las pitan, acojonante

BOCACHANCLAS dijo...

Sigue el recital de faltas contra el barça, es de asco la doble vara de medir
DE PUTO ASCO

Farnesio dijo...

Esto no tiene solución. Más de los mismo.
Qué manera más patética de cantar el gol de "palomero" de Cristiano (regalo del portero de Ghana), por parte del locutor de la cuatro.
No ha mostrado esa emoción ni cantando un gol de la Selección española.
Se ha pasado toda la transmisión haciendo cábalas sobre las posibilidades (?) de clasificarse de los lusos y emocionándose con su particular "se puede conseguir aún".
Parecía que le iba la vida en ello y que en cualquier momento le iba a dar un "jamacuco". Menos mal que Portugal se va a la puta calle y nos evita bochornos como éste en el futuro.

BOCACHANCLAS dijo...

Y ellos a protestarlo todo, absolutamente todo, es algo premeditado desde el banquillo
DE PUTO ASCO

BOCACHANCLAS dijo...

Y ahora llega el ATRACO, alucinante el descaro, nos están machacando, esta técnica es de vergüenza

BOCACHANCLAS dijo...

Pues nada, la mafia blanca llegó al arbitraje en basquet, lo copan todo, y non hay nada que hacer

BOCACHANCLAS dijo...

Y ahora la falta de infantiles de tomic, pa cagarse en un profesional

Trevor dijo...

Vaya baño...qué dolor el Madrid de basket. Una temporada q apuntaba a histórica y nos quedamos con una mierda de copa ganada de milagro.

BOCACHANCLAS dijo...

No puedo creer las faltas que les están pitando a los del barça, por mirar es falta, ya está bien, hombre, ya está bien, y además son de tiro libre, no sea que el barça se escape en el marcador.
Y a Navarro a darle por todos los lados, hay vía libre para atizarle, suelen pitar a partir de la tercera que le dan, lo mismito lo mismito que a rudifernanda.

UNA PUTA VERGÜENZA, A LA ALTURA DEL FUTBOL

BOCACHANCLAS dijo...

estoy sudando, mecagontó

BOCACHANCLAS dijo...

Cuántos minutos lleva el barça sin tirar un puto tiro libre?

BOCACHANCLAS dijo...

Lo de lasete es de traca, le dice de todo a los árbitros, y por fin se atreven a pitarle técnica.
A MONTADO LA DE DIOS ES CRISTO, QUE IMPRESENTABLE IMITADOR DE MURIÑO
QUE POCA VERGÜENZA, NO SÉ NI CÓMO SE ATREVEN A PROTESTAR

BOCACHANCLAS dijo...

Y ojto que ahora los árbitros nos pueden crujir

BOCACHANCLAS dijo...

Lo de tomic es para colgarlo de los cojones, que se lo lleven ya por tutatis

BOCACHANCLAS dijo...

Comienzo a pensar que tomic es tonto, si no no me lo explico, debe tener pocas luces, porque si no no se entiende.

Y el arbitraje? Lo que avisé, desde la técnica a laso todas la faltas a favor del mandril, ni una para el barça

BOCACHANCLAS dijo...

Ni una decisión arbitral a favor del barça desde la técnica a laso

BOCACHANCLAS dijo...

QUE ESCÁNDALO, que falta de reyes delante del árbitro, sigan sigan

BOCACHANCLAS dijo...

Nada, barra libre, NI UNA FALTA CONTRA EL MANDRIL, TODO VALE

BOCACHANCLAS dijo...

El barça jugando contra el arbitraje, y además jugando de puta pena, sigue ganando, milagroso

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Bocas contrólate....recuerda que la economía no está para echar cohetes precisamente. Y las mesas tampoco son gratis.

BOCACHANCLAS dijo...

Y llegó la hora de la verdad y sólo se atreve navarro, la historia de siempre, cada vez lo veo peor

BOCACHANCLAS dijo...

El juego del barça es lamentable, que pite el final ya porque no nos llega.

BOCACHANCLAS dijo...

He acercado alguna silla de menor valor monetario, alguna que otra coz se llevarán, porque es desesperante

BOCACHANCLAS dijo...

El arbitraje es aun peor que el barça, es un puto atraco, le atian hasta tres veces a navarro en cada jugada, pues toma, en ataque
ES ESCANDALOSO, EN TODAS LAS JUGADAS PUEDEN PEGAR LO QUE QUIERAN, Y ADEMÁS NOS CRUJEN A FALTAS, QUE ADEMÁS SERÁN DE TIRO LIBRE.
Y CUANDO LES PITAN UNA MONTAN EL ESCÁNDALO, MURIÑISMO PURO Y DURO

Trevor dijo...

jajajaja Grande Bocachanclas. Cuando se acerca el Madrid, dos antideportivas que no sé de donde salen. Un chiste.

No se quejará el Barsa.

BOCACHANCLAS dijo...

Es que nos están machacando, joder, no nos dejan jugar, es increíble qué arbitraje

BOCACHANCLAS dijo...

Por favor, que alguien me explique qué ha hecho huertas, esto ni en las salesianas, alucinante lo que acabo de ver, y además de no sumar, le da dos puntos más al mandril.
Tomic y huertas deben irse urgentemente de este club, 18 balones perdidos ya en este partido

BOCACHANCLAS dijo...

En barrena, entre unos y árbitros, nos joden, se nos va la liga de entre los dedos.
No se atreven ni a tirar, el balón para navarro y que pase lo que dios quiera, es desesperante, aparte de patético.
De patio de colegio lo que estoy viendo, 20 balones perdidos, parcial de 11 a 2.
Llega la hora de la verdad, y desaparece el equipo, el entrenador y to dios.
Que bochorno, en este cuarto llevamos 8 puntos a falta de menos de tres minutos

BOCACHANCLAS dijo...

Entre los árbitros y el inexistente equipo, sólo nos queda rezar y que los del mandril lo hagan aun peor. Parece que los mandriles tampoco quieren ganar, pero al menos tiran a canasta, el barça ni tira

BOCACHANCLAS dijo...

Tomic se hace caca y falla los tiros libres vitales, mamá kaka.
Y como de costumbre, nos ganan el rebote y nos la clavan, que grande tomic, el mejor del partido, llega el final y nos jode vivos, lo de siempre en este perdedor de mierda

BOCACHANCLAS dijo...

DIOS QUE TRIPLE DEL PAQUETE LAMPE CUANDO NADIE SE ATREVÍA A TIRAR, DEU MEU.
Ya pueden defender estos cabrones

BOCACHANCLAS dijo...

Y la antideportiva ahora, por qué no la pita?
Le arrasa, se lo come, se tira encima para hacer falta y no pase el tiempo, pues nada de nada, como todo el partido.
La liga en las manos, si nos dejan

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, triple del mandril, aun nos joden.
Quedan 8 segundos y bola, quién se atreverá a tirar?

BOCACHANCLAS dijo...

7 segundos y cuatro puntos, joder que sudores

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
A MAMAL-LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAJAJAJJAJAJAJAJA
MERLUZOS, TRAMPOSOS, QUE OS JODAN

BOCACHANCLAS dijo...

Venga mandriles, que os aproveche vuestra copa del generalísimo, perdón, del monarca campechano

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

BOCACHANCLAS dijo...

A MAMAL-LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LA CULPA ES DE TV3!!

Que tal en tve? Cómo lo están viviendo los "periodistas" de todos los españoles?

Trevor dijo...

Lamentable el Madrid desde la noche aciaga de Milán. Victoria justa del Barsa que ha sido claramente mejor en los playoffs.

Y nuevo fracaso en baloncesto. Qué duro es ser madridista de verdad. Acaba la temporada con sabor absoluto a fracaso. Hasta las narices me tienen.

BOCACHANCLAS dijo...

Anda, pongo TVE (la 1, donde han echado los demás partidos) y no están echando el final del partido, la celebración y entrega del trofeo, han cortado la señal.
Que cosas
PUES QUE OS JODAN, METEROS VUESTRA TVE POR EL CULO

BOCACHANCLAS dijo...

"EL FRACASO MÁS ABSOLUTO QUE RECUERDO"
Era algo así, no?
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Ah no, lo están poniendo en teledeporte, la 1 es sólo para el mandril ,qué cosas tengo.
Madre mía, parece un velatorio, como si el barça fuera un equipo extranjero
jajajajajaja

Trevor dijo...

No Bocachanclas. El fracaso más absoluto que recuerdo fue el de la final contra el Maccabi. De esos fangos vienen estos lodos. Equipo acabado y ciclo Laso cerrado. Este mazazo mental es irrecuperable.

Trevor dijo...

No me entra en la cabeza que un grupo de profesionales de super-élite acusen durante dos meses una derrota. Laso ha fallado recuperando al grupo porque sigo sin creer en la milonga de los piscológos deportivos. Es el míster quien tiene que ocuparse de eso.

Paco Jones dijo...

CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: se la metimos por detrás y sin vaselina....que gustooooooooo !!!!! (metáforicamente hablando,claro)

PD2: ni robando oiga !!!!!

PD3: en TVE están de luto? no es una televisión estatal? JAJAJAJAJAJAJA !!!!!

Confiesa dijo...

Campeones, campeones, oe oe oe oe oe
Voy a verlo repetido. QSJ

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA JODEROS MADRIDISTAS!!

PUTOS tramposos. TONTREEVOR JODETE LLORON FASCISTAS!!!

JAJAJAJA con los arbitros robando para el Mandril pero ni así!!! jajajajaja

que pena dan los llorones. Que tal te entra Tontrevor? sin vaselina ni nada te la tragas enterita!! jajaja Si quieres llamamos al CAMPEON DORSEY para que te la enchufe!! jajaja igual te gusta.

que puta pena y asco dan los mandriles jajaja

Paco Jones dijo...

Portugal también puede ir haciendo las maletas

"El conjunto encabezado por Cristiano Ronaldo vence a Ghana pero se queda fuera del Mundial por la diferencia de goles"

Uf,un día negro en la historia de TVE,la tele de todos....los caspañoles. Uy que penita.

Paco Jones dijo...

QSJ? Que sutil amigo Antonio,estás que te desmelenas....jojojojo !!!

BOCACHANCLAS dijo...

El partido se ganó con el triple de Lampe, quién lo iba a decir.
Estoy viendo de nuevo lo de laso, en tv3, por supuesto, en la "nacional" no echarán la secuencia completa, y es tremendo, yo creo que se autoexpulsó, porque no es normal lo que hace este imbécil y mediocre entrenador.
En fin, que se joda, el mayor presupuesto europeo para ganar una copa del generalísimo

Trevor dijo...

Hombra...el Barsa fue mejor que el Madrid en los 4 partidos. Incluso el Unicaja ya mereció más en semis. Pero decir que el Madrid robó en estos playoffs es un chiste.

A veces pienso que tenéis 10-12 frases guardadas en el bloc de notas y las copiáis y pegáis sea como sea el partido.

jajajaja En una noche aciaga, me sacáis una sonrisa con vuestra celebración llena de Seny y valors. Sois unos cracks.

BOCACHANCLAS dijo...

Y ahora faltan los llantos y despropósitos de laso y secuaces machacando a los árbitros.
Al final se hablará del arbitraje y no de la victoria blaugrana, exactamente como en futbol con llouriño.
Esto es, el arbitraje descarado favorable al mandril, se convertirá en un atraco a favor del barça, al tiempo

Paco Jones dijo...

Copio textualmente del Sport: "Partidazo de Ante Tomic. 22 puntos y 9 rebotes. 28 de valoración. Brutal"

BOCACHANCLAS dijo...

"Uf,un día negro en la historia de TVE,la tele de todos....los caspañoles. Uy que penita."
JAJAJJAJAJJAJAJAJAJA
Esto en otros blogs es censurable

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA Los de sport saben de basquet?
Ha sido el mejor hasta los minutos decisivos, la historia de siempre. Debe irse inmediatamente de este club si queremos hacer algo en europa

Paco Jones dijo...

Aquí sólo te censuran si dices: VIVA LA REPÚBLICA O ABAJO LA MONARQUÍA !!! ;-)..

BOCACHANCLAS dijo...

Según laso, han hecho una gran temporada
JAJAJAJJAJAJJAJAJA
PATÉTICOOOOOOOOOOOOOOO

BOCACHANCLAS dijo...

ABAJO LA MONARQUÍA!!
A ver qué pasa!!

Paco Jones dijo...

Me estás diciendo que en los minutos decisivos se hizo caquita en los gayumbos?
Ése si ya es mi Tomic! Aunque lo hecho anteriormente también cuenta y no sólo para la estadística.

BOCACHANCLAS dijo...

Laso dice que nunca habla del arbitraje
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
IMBÉCILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

BOCACHANCLAS dijo...

Nos han jodío, pacojó.
Pero en este caso, lo dejamos en el equipo pero sólo para los tres primeros cuartos, y en el último a la grada, a animar y hacer la ola.

harto de xavi dijo...

Lo de Laso es impresentable.Se autoespulsa y encima se hace el mártir.Lo que no entiendo es que tras la s declaraciones del primer partido no se le sancionase por incitación a la violencia,.Si este equipo lo dirige Aíto nos meten la del pulpo,pero menos mal que estaba dirigido por un torpe provocador sin paliativos.
Tomic,el mejor del partido de hoy;Huertas,nos ganó las semifinales.Espero que boca siga despotricando de ellos y que eso les motive para mejorar.
El título,justo y merecido,no debe ocultar el hecho de que este equipo necesita muchos cambios y confiar más en sus jóvenes valores.
Una noche feliz con el básquet y el musculitos de madeira haciendo el ridículo en el mundial y volando para casita.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, mira la segunda mitad del segundo cuarto, y el tercer y cuarto cuarto completos.
El partido del barça es lamentable, y aun así ganan, y a pesar de los del pito.
Jodé cómo debe estar el equipo de las estrellitas con rudi fernanda al frente

Confiesa dijo...

Jajaja censurados, ala.
Que pandilla.
Tomic es una pasada de jugador en partidos de ataque. Estoy viéndolo repetido y de momento un error a favor del Barça y 2 gordos para el RM pero nada exagerado. Parece que lo gordo empieza en el tercer cuarto

harto de xavi dijo...

Se autoexpulsa,perdón por la falta.

BOCACHANCLAS dijo...

harto de xavi, con Pascual es imposible que los jóvenes dejen de serlo, es tan cagón como tomic.
Hoy no estaba Lorbek, pues todórovich no jugó un puto minuto, un chaval que iba para estrella en la Penya, pero llegó Pascual y se lo cargó.
Imagino que hará lo mismo con abrines, con ezondja, etc etc, cargárselos, hasta que se marchen aburridos

BOCACHANCLAS dijo...

Tranquilo, harto, el del "corrector" de google no está por aquí

Confiesa dijo...

Como se disfruta sabiendo que el Barça gana.

Paco Jones dijo...

El del "corrector" no está ahora aquí porque estará consolando a su infeliz novio.

BOCACHANCLAS dijo...

Está estudiando las finanzas del gran satán, TV3

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA Pacojó que nos censuran.
Confiesa "Como se disfruta sabiendo que el Barça gana"
JAJAJJAJAJJA
Cobardeeeeeeee, yo lo vi enteriro, ya no tengo uñas, ni la de los pies me quedan, pero aguanté como un machote

Confiesa dijo...

A riñes juega muchos minutos buenos

Paco Jones dijo...

Mundo Deportivo:
Digna de aplaudir la implicación de Cristiano con Portugal. Renqueante de su rodilla, CR7 lo ha dado todo y con un poco más de suerte cara a gol ante Ghana hubiera posibilitado el pase del combinado luso a octavos de final.

Queeeeeeeeeeeee....éstos también felando a la Cristinita? Seguimos con el enemigo en casa,oye. Aún recuerdo la caña que le daban a D10S cúando estaba lesionado pero Gusandro huyó y las ratas cambiaron de estrategia.

Paco Jones dijo...

Veto total de la FIFA a Luis Suárez

Le han quitado su acreditación, tiene prohibido el acceso a los hoteles y estadios mundialistas y no ha podido ni almorzar con la celeste. Expulsado del torneo, dejó la concentración de Uruguay con escolta policial.

BOCACHANCLAS dijo...

Que está pasando con Suarez?
No es normal lo de la fifa, van a conseguir que la gente le apoye por la desmesura.

Paco Jones dijo...

Repito,según mundo vomitivo: "Portugal murió matando" pero...."España tuvo una triste victoria cómo despedida". Me rindo,no sé ya para que coño me quejo de la televisión estatal y de la prensa de tirada nacional si estos "judas" son igual de patéticos,peores de hecho.

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntarle a Leuthen como es posible que no pase nada por tener 600 millones de deuda y que sea algo lógico y normal?
Algo no me cuadra porque en Alemania no tienen ni un euro de deuda.

Si fuera tan bueno y normal los alemanes serían los primeros en hacerlo, no te parece?

Paco Jones dijo...

Y cúando el Suárez vuela a jugar le pondrán un bozal cómo a Hannibal Lecter. Joder,éste ya es peor que el psicópata Pepemátalos y culé por encima,según todo indica. Y sino al tiempo....aunque tal vez no fuese mala idea lo del bozal.

Paco Jones dijo...

Por cierto que CR batió mas un record....es el primer y flamante "Balón de Oro"" que cae en primera ronda.

Paco Jones dijo...

En Uruguay califican a la FIFA de mafiosa

-Uruguay estalló completamente indignado y furioso contra la "mafia de la FIFA" y los intereses económicos creados en torno al Mundial tras la sanción que el organismo rector del fútbol le impuso a Luis Suárez.-

Y en el Marca siguen diciendo que Luis Suárez está atado por el Barça.

Anónimo dijo...

¿No se os queda cara de atontaos cuando os pasais un año diciendo que la liga está amañada, que el Madrid ha pagado a los árbitros españoles, que si paga putas a los árbitros europeos, que si se van a llevar la liga por lo civil o por lo penal... Y que luego gane el barsa o un equipo griego?

A mi se me queda el animo tocado cuando me he pasado la liga ACB viendo un gran Madrid 200 dias y viendo como pierde ante un normalito barsa 120 minutos pero se me pasa mañana. A vosotros (a los que os pasasteis el año haciendo el tonto) no se os pasara nunca y el año que viene volveréis a pasados los 200 días jodidos. Ya va siendo hora de madurar.

A los demás, enhorabuena, bien jugado.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Bueno gente, enhorabuena.

El baloncesto la verdad es que no me interesa, y encima con el déficit de la sección menos.

Pero un título siempre es una alegria. :)

Paco Jones dijo...

Pues no majete,se me queda una cara de gustazo que no veas. Y no disimules tanto querido,se te dá fatal y comprate una buena crema en la farmacia,así el escozor se te pasará antes. Si que debe de ser jodido porque cómo dices llevais 200 dias robando (bueno,intentandolo) y ni así ganáis....uf,pues eso. En fin,no te olvides de la cremita antes de ir a la cama que eso ayudará a tus maltratadas posaderas.

PD: Si no te importa con tu falsa y cínica felicitación haré lo mismo que tú deberías hacer con la cremita.

Buenas noches.

Paco Jones dijo...

A mi tampoco es que me importe demasiado amigo Leuthen pero es un titulo más y por encima ganado al tramposo Mandril. Y cúando veo babear a ciertos merengues escocios aun me sabe mejor,es cómo un bonus de alegría.

Leuthen dijo...

Anónimo 133

¿A qué Alemania te refieres?

Te lo digo porque la Alemania que está en Europa, y que tiene la capital en Berlín tenía a final de 2013 la hermosa cifra de 2.137.041.000.000 € de deuda pública.

Es algo más que un euro, sin duda. De hecho es bastante más. :)

Lo puedes consultar aquí, por ejemplo:

http://www.datosmacro.com/deuda/alemania

Leuthen dijo...

Paco Jones

Bueno, eso sí. Ganarle al Madrid siempre es un plus. :))

Anónimo dijo...

Al anónimo Magotas decirle que precisamente eso es lo que da mayor mérito a los títulos del Barça y por eso los disfrutamos el doble, porque sabemos a lo que nos enfrentamos y porque los conseguimos a pesar de todas las ayudas que recibe el Real Ladrón

Arnau dijo...

Pues a mí me ha encantado que un polaco metiera el triple decisivo.

Força Barça. Brutales los playoffs blaugranas. Felicidades al campeón.

Y dicho esto, me gustaría hacer un apunte sobre el Real Madrid de basket. De la misma manera que yo disfruto y valoro el viaje de un equipo -es decir, su juego y capacidad de dar espectáculo deportivo durante toda la temporada-, más allá de los triunfos logrados, reconozco como de muy grande el juego desarrollado del equipo merengue, con tardes y noches repletas de fantasía donde sus aficionados han gozado de lo lindo. Y ya está. De la misma manera que pondero el juego blaugrana del equipo de futbol de los últimos lustros, más allá de los triunfos alcanzados, es de honor recalcar lo mismo con el equipo actual de basket del Real Madrid. Y que conste que me caen como el pedo Rudy, Laso y compañía. Pero lo cortés no quita lo valiente.

Visca el Barça. Y Tomic :)

Paco Jones dijo...

Sino me equivoco la única sección que no ganó nada esta temporada fué la principal,la de fútbol.
Leuthen,creo no estar equivocado si afirmo que a Alemania ya se le perdonó mas de una vez una deuda cuantiosa. Despúes de ambas guerras por ejemplo....pero estos cabrones no perdonan a nadie,curiosa actitud teniendo en cuenta lo severos que son con los demás. Imagino que así cualquiera enriquece mas facilmente....reglas básicas de economía? =)

Anónimo dijo...

Leuthen me refiero a la deuda del fútbol aleman.
Los equipos alemanes no tienen deuda y fichan pagando al contado y si no tienen no fichan.

Unknown dijo...

Supongo que habrá que conceder YA el Balón de Oro 2014 a Cristiano Ronaldo por su impresionante aportación al fútbol-espectáculo durante el Mundial e Brasil 2014.

Siguiendo la lógica "aplastante" de los teleñecos que nos bombardean desde los medios podemos establecer el siguiente silogismo:

1-Para ser considerado uno de los grandes de la Historia del Fútbol has tenido que ganar un Mundial o , al menos, destacar sobre el resto de jugadores en dicha competición.

2-Cristiano lleva tres mundiales haciendo el ridículo

Conclusión: Cristiano es un MEDIOCRE DE TOMO Y LOMO, del que no se acordará ni Dios cuando pase el tiempo.
El razonamiento tiene su lógica ¿No?.
Nadie negará que fue un goleador con registros importantes. Punto.
Será una mera estadística goleadora que reposará en los archivos y que caerá en el olvido cuando la megafonía cavernaria se haya olvidado de él como se olvidó de otras "glorias" que fueron meras modas pasajeras.
¿Algún merengue en su sano juicio osaría afirmar que Critiano ha sido mejor jugador que Suker, Mijatovic o Hugo Sánchez, por poner tres ejemplos que me vienen a la memoria en estos momentos?

Paco Jones dijo...

Que yo sepa sólo hay dos equipos europeos sin deuda alguna: Arsenal y Bayern. Los demás deben en mayor o menor medida. Eso si,las deudas no son de tal magnitud cómo por ejemplo en Españaquistán.

Leuthen dijo...

Paco Jones

Hay pocos paises que no hayan quebrado alguna vez.

En cualquier caso, por ejemplo, a los griegos en esta crisis se les ha perdonado una cantidad de deuda bastante considerable (que en cualquier caso no estaban en situación de pagar).

Leuthen dijo...

Anonimo 147

Aquí tienes las cuentas del Bayern:

http://www.fcbayern.de/en/news/news/2013/agm-2013-new-record-figures-400-million.php

Ciertamente el Bayern tiene una estructura con muy poca deuda, y mucho capital. La noticia dice que es una estructura única en el mundo, y ciertamente será así. Es su pólitica.

Pero con todo esto, el Bayern como grupo empresarial tiene un pasivo (o sea, lo que llamaríamos su deuda) de 210 millones de euros.

Leuthen dijo...

Paco Jones

Cuando se habla de la deuda de los clubs españoles hay que separar Madrid y Barça del resto. La de los primeros es perfectamente razonable, la de los demás es un desastre.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Acabo de ver por tercera vez el cuarto partido de la A.C.B.

Lo que ha hecho hoy Ante Tomic ha sido MUY GRANDE. Algo equiparable al cuarto partido de hace dos años por parte de Erazem Lorbek.

P.D.: Gracias, Lolasso, por habérnoslo regalado. Estoy convencido de que, con él, habrías ganado al Maccabi. Pero eres tan REMATADAMENTE LIMITADO que sólo te ha quedado hoy hacer la perfomance de Ironside: forzar la expulsión para borrarte del partido. Fíjate si has dado el cante, BOBO DE MANUAL, que hasta tu árbitro de cabecera, Hierrezuelo, no ha tenido más remedio que mandarte a escardar cebollinos.

Lasso empieza por L- de LOOSER.

P.D. II: Con otro entrenador ni habríamos llegado al cuarto. ¡¡¡Floren, renueva a Lolasso, por favor !!!

P.D. III: Lo que ha hecho hoy Lampe en defensa en el último cuarto debe ser un fenómeno paranormal. En mi vida le he visto ajustar los bloqueos así.

Confiesa dijo...

Espectacular. Un dia de estos hemosd e hablar de basket

Anónimo dijo...

Ok, gracias Leuthen por la aclaración.

Entiendo pues que lo que hace el Madrid es normal y no podemos decir que cuenta con ventaja a la hora de conseguir la pasta?

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 140 JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Sublime!!

JAJAJAJAJJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

"La sanción es excesiva"
El defensa italiano cree que la sanción contra el delantero por parte de la FIFA es excesivamente dura y admite que no tiene ningún ánimo de venganza contra él

Paco Jones dijo...

-Noticia AS

Luis Enrique sigue con su plan y quiere el fichaje de Suárez.

Luis Enrique es inflexible y quiere al delantero. Si lo tiene que esperar hasta finales de octubre, lo hará sin problema. En el entorno hay preocupación.

-Noticia MARCA

El Barça quiere sacar tajada.

El Barça espera rebajar el precio de Luis Suárez a 50 millones.

A pesar de la sanción y de la imagen que Luis Suárez ha dado a todo el mundo, el Barcelona sigue adelante con la operación. Si en un principio se habían planteado rebajar el precio de la cláusula de 87,5 millones a 60, ahora creen que pueden sacarlo por 50 millones.

-Noticia MUNDO DEPORTIVO

El Barça no renuncia a Luis Suárez.

Persiste su interés por el jugador pero sabe que el escenario ha cambiado. Interpreta que ahora mismo el 'problema' lo tiene el Liverpool y no el Barça. Pero no vendrá si no pide perdón y quizá se ponga una cláusula anti-reincidencia.

-Noticia SPORT

El Barça fichará a Suárez... si pide perdón.

Ni la sanción de cuatro meses ha frenado el interés del Barça por Luis Suárez. El club blaugrana sigue dispuesto a ficharle, pero antes espera a que pida perdón por su error.

Paco Jones dijo...

En fin,creo (cómo ya sospechábamos) que ya está mas que claro el motivo de esta sanción tan....excesiva.

Paco Jones dijo...

"Entiendo pues que lo que hace el Madrid es normal y no podemos decir que cuenta con ventaja a la hora de conseguir la pasta?"

Y los famosos "pelotazos"....también me dirás que no son ventaja alguna? Vamos,que la deuda desaparecerá cómo por arte de magia. Y el tercero está en camino.

BOCACHANCLAS dijo...

De pelotazo en pelotazo y tiro porque me toca
Traducción, el mandril se puede endeudar indefinidamente, porque ya pagaremos los contribuyentes esas sus deudas.
Esta es la egpaña cañi y tercermundista

Anónimo dijo...

Más fácil.

Se cocina un fraude de ley, con la anuencia del entonces alcalde y hoy ministro de Justicia... y...

¡magia, niños, unos terrenos se revalorizan SÓLO el 3.700 %!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

"Satoransky jugará en el Barça"

El presidente de los Washington Wizards, Ernie Grunfeld, da por hecho que el jugador vestirá de azulgrana las dos próximas temporadas.

BOCACHANCLAS dijo...

Jodé, y este quién es?

Arnau dijo...

Si se confirma el fichaje de Satoransky y Dolleman, en lugar de Sada o Pullen y Lorbeck, para el Barça de la temporada que viene, el futuro pinta bien. Esto, junto a la por fin, esperemos, explosión de Hezonga y Abrines, creo que tendremos un gran equipo. Sataronsky va para crack mundial.

BOCACHANCLAS dijo...

"El Barcelona podría anunciar en los próximos días el fichaje del base checo del Cajasol Tomas Satoransky, de 22 años"

22 AÑOS?
JAJAJAJJAJAJAJA
Este no juega un puto partido, con Pascual no juega ni en los entrenamientos.
Otro fichaje para nada, para tenerlo como espectador de lujo

colchons club dijo...

No he entendido bien Raus.
A que te refieres concretamente? Al tema de los terrenos para la ampliación del Cuernabeu?

BOCACHANCLAS dijo...

Al final, como pasa todos los putos años, la final la acaba jugando Sada.
Ayer fue el último ejemplo, sólo hay que ver quién jugó los últimos minutos, los decisivos, y ese fue Sada, ni huertas ni leches.
Y los años anteriores lo mismo, hasta cuando estaba riky rubio acabó jugando Sada, así son los fichajes made in Pascual

BOCACHANCLAS dijo...

Pobre Satoransky, otro al que le cortarán su progresión para cederlo al próximo año.

Arnau dijo...

"Y los años anteriores lo mismo, hasta cuando estaba riky rubio acabó jugando Sada, así son los fichajes made in Pascual"

Sada es el tipo con más cojones de la plantilla. De ahí que acabe jugando siempre los últimos minutos de finales y playoffs. No se le encoje jamás la mano. Un Sada siempre en mi equipo, por favor.

Anónimo dijo...

Por eso lo he puesto en críptico, Colchons, para que los coñazos impenitentes ni lo lean.
Busca el expediente Las Tablas.

Estoy de acuerdo con Arnau: Dollman es un buen fichaje y Satoranski (juega en el Cajasol, no en Mongolia) un gran base -los equipos NBA no suelen tener los derechos de ningún manta-.

2.00 metros, buen manejo de balón, corta hacia adentro, aceptable tiro... Un buen combo para Huertas, con Sada de tercer base.

Huertas, Satoranski, Sada.
Oleson, Abrines, Navarro
Papanikolao
Dorsey, Dollman
Tomic

Pullen, Nachbar y Lampe: pues no sé lo que harán con ellos.

Falta un cinco intimidador (un verdadero cinco, no un clon de Dorsey) y un reemplazo para Papanikolao (un 3 alto que sepa jugar al poste).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ojo, me dejé a Hezonja y Todorovic.

DEBEN ganarse minutos de calidad. En un trasatlántico del básket es difícil, pero estos chavalitos son muuuuuy buenos.

Anónimo dijo...

Conclusión:

Sólo nos hace falta UNA BESTIA CORRUPIA DE 2.10 para el puesto de cinco.

¿Nenad Krstic? Ya, ya sé que no tiene sangre, pero es lo mejor que hay en Europa. Se quedará con el GazpromCSKA, supongo... que ahí hay billetes para aburrir a Cristo.

Arnau dijo...

"un reemplazo para Papanikolao (un 3 alto que sepa jugar al poste)".

Coño, ese es Doellman!

Dicho esto, para mí Sada, Oleson y Dorsey son jugadores que nunca deben faltar en mi equipo favorito.

Recopilemos la alineación de Gross Raus:

Bases: Marcelinho, Sada y Satoransky

Aleros tiradores: Oleson, Navarro, Abrines y Hezonga

Aleros fuertes: Papanikolau y Doellman

Pivots: Dorsey y Tomic

Es cierto que puede faltar un 5 poderoso en ataque y defensa -básicamente porque los que existen juegan en la NBA- pero si por algún encuentro astral les da a Hezonga, Abrines y Satoransky explosionar la temporada que viene, este Barça puede ser imparable.
Así que ya sabes, Xavi Pascual, quítate los demonios de encima y apuesta por ellos, que nos vamos seguro a divertir.

Arnau dijo...

Enternecedor hoy el comentario inicial de Paco García Calamidad hoy en su programa Intermedio. Tres, a lo sumo cuatro, segundos para felicitar al Barcelona, así, como de pasada, y 5 o 6 minutos para ponderar luego al Real Madrid: a Laso, a su sistema de juego, a su mala suerte con las lesiones, a ciertas decisiones arbitrales... En fin, el tipo parecía más empeñado en justificar al Real Madrid que en vanagloriar el triunfo incontestable del Barça en estos playoffs finales. Después de su "speech" por supuesto he apagado Radio Marca; "la radio de todos". Siempre tan imparcial ella.

Paco Jones dijo...

Radio Marca:la radio de todos....los caspañoles de bien. Nunca perdería ni un minuto de mi tiempo para oir semejante bazofia. De hecho no hay ni un sólo medio (televisión,radio o prensa) supuestamente nacional que merezca la pena. Prefiero programas internacionales,de fuera de Españistán.....siempre son mas imparciales.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, a Sada hay que hacerle un monumento, con todas sus carencias y al final es el que acaba jugando los minutos de verdad.
Esto también da una idea de los "fabulosos" fichajes de Pascual, y ya lleva unos pocos años.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, Dorsey tiene un serio, muy serio problema, no los puedes poner en los finales apretados, o sea, en casi todas las finales importantes.
Porque no mete un tiro libre en una piscina olímpica, jamás vi a un tío fallar tanto, debe tener el record. Y esto lo saben los rivale, que van a por él a cometer falta, son tiros libres fallados seguros, y si además no cojemos un rebote en ataque en tres meses...
Pues eso, Dorsey sólo nos sirve para los primeros 30 minutos, y luego? En los minutos más importantes?

BOCACHANCLAS dijo...

Aleros tiradores: Oleson, Navarro, Abrines y Hezonga
Ayer la tuvo que meter un pivot, estos desparecieron

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 177, pues no te pierdas este artículo de El InfraPaís, en formato papel es el primer artículo que aparece sobre basquet http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/26/actualidad/1403796540_507397.html?rel=rosEP

Las dos terceras partes del artículo son loas, glorias y honores a los espartanos mandriles, es para vomitar, parece que ganaran ellos, de asco

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, Pacojó, si quieres imparciales lee los catalanes, ahí tiene a El mundo deportivo y el Sport hablando maravillas de cristina, como nos contabas antes. Eso no lo verás en la puta vida en un medio nacional hablando de messi el defraudador que ya debería estar en la cárcel, según estos hijos de p....

Arnau dijo...

Del artículo que enlazas, Bocas: "el Barcelona dio cuenta del equipo que había roto su hegemonía hace ya un par de años y que le dejó hecho unos zorros aquel 16 de mayo en la Euroliga".

¿Del equipo que había roto su hegemonía hace ya un par de años? Vamos a ver, recopilemos. En estos dos últimos años el Real Madrid ha ganado una Liga y una Copa del Rey. Y el Barcelona, en estos mismos dos años desde que el club blanco "le ha roto su hegemonía" ha ganado una Copa del Rey y una Liga.

Francamente, no entiendo nada.

Anónimo dijo...

Compro tu plantilla, Arnau, y fichamos una bestia corrupia.

Ya quedaremos y lo hablamos con XP ;);););)

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, si un neófito llega y lee ese articulo por casualidad, la idea con la que se va es que los mandriles son unos héroes y son la rehostia, y que jugaron un partido contra otro equipo, no se sabe muy cual.
Y si lee con atención, al final se dará cuenta que los héroes perdieron el partido, no se sabe muy bien por qué, pero perdieron. Pero esto último, su derrota, o sea, el triunfo del barça en la liga es algo secundario, casi como un añadido molesto, lo fundamental es que el mandril es la rehostia, aunque se lo hayan cepillado, y aunque el arbitraje le favoreciera descaradamente.
Y este es el artículo de cabecera de la sección, a toda página en formato papel.
De vergüenza

Arnau dijo...

"y fichamos una bestia corrupia".

¿Qué edad debe de tener Olajuwon? ¿51? Me da igual, estoy seguro que a día de hoy el mejor pivot que han visto mis ojos aún puede ser perfectamente esa bestia corrupia que con tanta insistencia pedimos. Además vendría con la carta de libertad.

Confiesa dijo...

Buenas noches. Anoche, tras el partido en diferido me puse a oir las diferentes emisoras de radio para ver si hablaban del baloncesto. Puse Onda Cero y estaba hablando Xavi Pascual. Le hicieron una entrevista entretenida y al acabar lo despidieron y empezaron a hablar de la gran temporada del RM de que no sabian si era justo que todo se decidiera en un play off y etc

Al margen de ello, y siendo absolutamente honrado, vi el partido en diferido, parandolo cuando quise y comprobando errores, y no fueron tantos ni tan exagerados.

Por ejemplo, en el segundo cuarto hay 2-3 errores repartidos. Nada trascendental.
En el tercero, con la expulsion de Ironside Laso "se equivocan" 3 veces consecutivas contra nosotros pero la anti deportiva de Mirotic no lo es.
Hay una falta en ataque descarada de un pivot suyo con barba que se la ponen en defensa a Tomic y supone 4 puntos.
A favor nuestro una perosnal de Navarro que se la pitan a Mirotic, los pasos de Navarro lo son, y hay dos clarisimas suyas que no pitan.

Tal vez el resumen de lo que yo he visto honradamente es unos 7 cosas a favor y unas 10-12 en contra. Pero no es ni de lejos un robo a favor de ellos.
Asi lo vi y asi lo cuento. Y yo, lo que vi n vivo me hizo cabrear pero despacio creo que qcertaron en la mayoria salvo unos pequeños errores.
Tambien hay una clarisima anti deportiva de Llull a Abrines a 8 segundos del final.

Arnau dijo...

Y ya puestos en plan romántico. Mi equipo favorito de todos los tiempos:


Euipo titular:

Magic Johnson
Michael Jordan
Larry Bird
James Worthy
Hakeem Olajuwon

Equipo reserva:

Pablo Laso
Iturriaga
Kenny Simpson
Luis María Prada
Carles Ruf

Impresionantes todos.

Arnau dijo...

Hay una frase actual de Magic Johnson opinando sobre Larry Bird que me encanta. Más o menos es tal que así:

"No hay nadie para dominar un partido de basket como Michael Jordan o Lebron cuando te meten 51 puntos; pero no hay nadie como Larry Bird dominando un partido sin apenas meter un punto".

Chapeau!

Anónimo dijo...

¿Olajuwon? jajajajaja...

No, hombre, no, una bestia corrupia de complemento, no el mejor bailarín de claqué (con permiso de Tim Duncan) que he visto en mi vida.

El puto Olajuwon era poesía en movimiento.

Anónimo dijo...

Como allí, afortunadamente, no son cainitas, el Boston Garden se caía cuando, en el homenaje a Bird, y retirada de su camiseta, tomó la palabra Magic...

"Larry, una vez me engañaste, cuando dijiste que, con el paso de los años, alguien te sustituiría en el corazón de los aficionados. Jamás, jamás, jamás habrá otro Larry Bird."

Te puedes imaginar, Arnau, la que se armó en el Garden en ese momento.

Esos dos se retroalimentaban y se admiraban, desde que Michigan State con Magic le ganó la NCAA, en 1979, a la Indiana de Larry.

Arnau dijo...

Error. El comentario esde un periodista americano y dice tal que así:

"Con todos los respetos a Michael Jordan, el mejor de la historia y el más espectacular, vi a Larry Bird hacer algo que tan solo Magic podía hacer, pero no Michael, y era dominar un partido sin encestar"

Ahora sí.

Anónimo dijo...

Es cierto, Arnau. Lo dijo en un monumental Informe Robinson dedicado al "paleto de French Lick, Indiana".

Paco Jones dijo...

Les pregunté a alguno de ellos por qué tanta manía a Costa y sin embargo a los nacionalizados que llevaba Italia, tan brasileños como Costa, no y la respuesta era que "Costa se habia marchado con la campeona del Mundo"

Joder e Italia nunca fué campeona del mundo,ya te digo. Los brasucas tienen la friolera de 5 Copas del Mundo y nosotros sólo 1....y porque tanta rabia,digo yo? Que gente tan detestable y ruin. No los creía así,que bajeza moral la suya....parecen merengues mouriñistas.

Leuthen dijo...

Cómo sois... :)

Anónimo 155

La deuda del Madrid es perfectamente normal. Con las cuentas del Madrid no es necesario acudir a nada extraño para explicar su financiación. Y esto no es una cuestión de futbol, es una cuestión de análisis contable. Con esto no quiero decir que las personas que deciden en las entidades financieras que trabajan con el Madrid sean inmunes a los encantos del palco del Bernabeu. Lo que quiero decir es que las operaciones financieras que tiene el Madrid las tendría igualmente aunque no existiera el palco del Bernabeu, por el simple hecho de que se trata de un negocio muy rentable, y una entidad bastante solvente.

Raus

Lo de Las Tablas es un asunto feo, y por eso hay abierto un expediente por parte de la Comisión Europea. Pero es un asunto de "sólo" 22 millones; en una entidad con ingresos de más de 500 millones al año no es especialmente relevante.

De hecho, el premio gordo, lo verdaderamente importante es la exención que han disfrutado Atletic, Osasuna, el Madrid y el Barça, y que les permite no convertirse en SAD. Eso sí es relevante, y sin embargo no es el Madrid el que más se ha beneficiado de ello. El Barça ha tenido un patrimonio neto negativo hace bien poco. En una SA eso supone una amenaza de disolución, o bien la necesidad de ampliaciones de capital (o sea, entregar el club a algún jeque). Pero como el Barça no es una SA, no ha pasado nada. Y está bien así, porque el Barça es un negocio en funcionamiento también altamente rentable en circunstancias normales.

Pero también hay un expediente de la Comisión Europea sobre ese asunto.

Anónimo dijo...

Leuthen, me dejas de piedra.

Jajaja... Lo de cualquier club comparado con lo que se arregla en el palco del Bernabéu es robar una gominola.

La recalificación de Las Tablas 22 millones de euros... nada, una estupidez. Yo los gano cada mes ;););)

Confiesa dijo...

Buenos dias, recien levantado, preparandome para salir al mundo exterior :):)
Interesantisima la conversacion sobre baloncesto.
Y las aportaciones de Leuthen sobre economia siempre hacen que uno aprenda algo. entiendo que algunas personas lo insulten(y no me refiero a este foro). siempre hay gentge incapaz de aprender y lo que es peor, que no quieren hacerlo por si se les funde alguna neurona, de esas que no se han gastado desde niños.

Arnau, los suplentes del mejor equipo del mundo me han hecho gracia.

Confiesa dijo...

Leuthen: Hablé con el barça el otro dia para solicitar informacion para hacerme socio SOLO del baloncesto. Me dijeron que no podia. que hay que pagar la cuota del equipo de futbol y luego el abono del basket. Entiendo lo del deficit de la seccion.
Es como si en un gran restaurante, cuando pagas una cena de lujo te regalan una copa y baile en la discoteca del propio restaurante. Si quieres entrar solo a tomar una copa y a bailar te dicen que no, que hay que cenar antes y que es un reservado solo para los que cenan.
Y hasta entiendo que al restaurante le interese hacerlo asi para evitar aglmeaciones. Lo que me cuesta de entender es que luego el dueño de todo diga que la discoteca es deficitaria. que alli no recaudan casi nada y que los gastos son elevados.

Arnau dijo...

El pelotazo de las cuatro Torres supuso unos beneficios para el Real Madrid de 83.000 millones de las antiguas pesetas. Eso supuso enjuagar su deuda que por aquellos tiempos ascendía a unos 60.000 millones y además, y de postre, tener más de 20.000 millones de beneficio neto para seguir comprando e invirtiendo en lo que fuera menester. Ahora, 12 o 13 años más tarde el Real Madrid vuelve a tener una deuda valorada en más de 500 millones de euros. Lo siento, Leuthen, entiendo tus razonamientos contables, pero no me cuadran cuando éstas intentan explicar las del club blanco. La deuda del Madrid, por muchos beneficios que obtenga el club, no se sustenta por sí sola. A no ser con ayudas públicas del estado. Es decir, con auténticos, descomunales e infames pelotazos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 258   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario