26 de junio de 2014

UN MUNDIAL PARA OLVIDAR QUE YO RECORDARE SIEMPRE



     Hemos regresado muy tristes. En nuestras conversaciones hablábamos de decepción, como también decían los periodistas españoles. Yo más bien hablaría de una gran desilusión. porque ilusión traíamos para dar y vender, y la tristeza la llevábamos marcada en los rostros tras el partido ante Chile, tras la segunda derrota en apenas 4 días.

     Sin embargo la experiencia ha sido única. el disfrute visual, los días pasados con la gente que me acompañaba, ha sido maravillosa e irrepetible. Porque, derrotas al margen, he estado viendo jugar a los míos, los he visto en un Mundial y en Brasil, y para acabar de disfrutarlo, he estado en Maracaná, lo cual siempre había sido un sueño.


     ¿Cómo expresar la sensación que te recorre el cuerpo cuando entras en ese estadio mítico? Sobre todo cuando todavía llevas la sonrisa puesta, esperanzada en conseguir la victoria ante Chile que-piensas- va a llevarnos a la segunda fase.

     A la entrada hay una zona, como una inmensa explanada de más de 100 metros de larga, y los recorres antes de llegar a las escaleras que van a conducirte a "la gloria". Lentamente recorriamos el camino, mirando los puestos de "merchandising", el McDonalds, los puestos de bebidas.


     Una coca cola me costó 12 reales(4 euros al cambio). Todo muy caro pero el calor te obligaba a beber, y te impiden traer comida y bebida de fuera. Con la coca cola(o lo que quedaba) en la mano, llegamos a unas puertas negras, giratorias, y ¡oh sorpresa! has de beberte lo que lleves alli mismo porque no puedes traspasar la puerta con bebida en la mano. Y en cuanto traspasas la puerta te encuentras otros puestos para volver(si quieres) a gastarte 12 reales más en otra bebida, a la salud de FIFA.

     Y llegas a la entrada del estadio que es impresionante. He de confesar que se me escapó alguna lagrimilla. Los pelos de punta. Llevé, como siempre(y pude colarlas sin que nadie dijera nada) mis castañuelas, para tocarlas le pese a quien le pese.

     Al resto de españoles les confiscaron trompetas, tambores y demás "armas de guerra". De hecho, a Manolo el del bombo ni se le oyó. Los voluntarios, que no solo en Maracaná, sino en cualquier parte, con la sonrisa dibujada siempre en el rostro te ayudaban a localizar el asiento, aunque a veces había que rodear medio estadio para ello.

     Pues en Maracaná entré muy pronto, como me gusta hacer cuando tengo tiempo. Cuando (lo ´se, puede parecer una tontería) parece que el estadio te hable, cuando parece que lo escuchas, y de la misma manera en la que pienso acudir este año a mi estadio, al Nou Camp.

     Me sorprendió, en cierto modo, la forma en la que los aficionados brasileños insultaban a los nuestros, en particular cuando le decían "filho viado" a Diego Costa. Les pregunté a alguno de ellos por qué tanta manía a Costa y sin embargo a los nacionalizados que llevaba Italia, tan brasileños como Costa, no y la respuesta era que "Costa se habia marchado con la campeona del Mundo"

     Y los que más se esforzaron en consolarnos, los que más nos animaban a recuperar la ilusión fueron los argentinos. Nos decían que querían vernos pasar rondas y que les dolió nuestra eliminación a pesar de ser rivales.

     Me quedo con el recuerdo de Ipanema y Copacabana, las playas abarrotadas, camisetas de los países participantes en un espectáculo multicolor y bello. El peligro de los chiringuitos que anunciaban un precio y querían cobrarte más. Me llevo tanto recuerdo que es imposible sintetizarlos todos en un artículo.




     Podría decir, como resumen,
 que haber viajado a Brasil, a ver a mi España, a ver a "La Roja" ha sido increíble, solo que he visto a una "roja" sin alma, desnuda y vacía. Los goles de Chile, con cuyos seguidores discutíamos sanamente sobre la titularidad de ese apodo, "nosotros somos la auténtica roja" nos decían en el hotel, nos dejaron fuera, e impregnaron de tristeza nuestra vuelta al albergue  donde nuestros rivales iban a festejar el pase a la siguiente ronda y nosotros compartiríamos después unas caipirinhas como despedida.

     Y entonamos nuestro grito: "No sin mi roja, contigo hasta el final" que rezaba nuestra bandera. Y gritamos desde el corazón porque vamos a levantarnos, porque volveremos a estar ahi, en lo más alto.

     Y si tuviera delante a Del Bosque le diría que no me gustaría que se marchara, le recordaría lo mismo que él le susurró a Puyol, a nuestro capitán en aquel 2010 que hoy parece lejano, aquel verano en el que fuimos campeones del mundo, y despacio, casi sin que nadie nos oyera le diria:

    " Vicente, ahora no te puedes ir "


NIEVES CALATAYUD



258 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 258 de 258
Farnesio dijo...

Javier Clemente en Twitter:

"En Trípoli viendo al PEDREROL buscando culpables (del fracaso de la Selección).
Vete a la mierda eres un IMBECIL y un MEDIOCRE .
DIMITE TU MISERABLE".

El tipejo a una nariz pegado haciendo amigos allá por donde pisa (JA,JA,JA).

Confiesa dijo...

Ayer escuche la entrevista de Pedfrerol a Clemente de hace 7-8 años y entendi que Pedrerol ya era un miserable de joven. Solo que no era mdridista de sobre y cheque gourmet. Era un pesimo periodista simplemente pero aun le quedaba algo de la epoca de la facultad.

Confiesa dijo...

Arnau, tu comentario se ha quedado en la pagina anterior y tiene mucha razon. Es para leerlo tu 200. Es vergonzoso.
Lo peor, lo recuerdo, que fue Lorenzo Sanz a pedirle al ayuntamiento de Madrid permiso para el pelotazo y se lo denegaron, todos, los del PP el PSOE y logicamente IU.
Fue Florentino y en diez minutos hasta a los comunistas les pareció una idea maravillosa construir unas torres en medio de una calle en la que no se podia levantar mas de determinadas alturas.
Que argumentos o mejor cuantos argumentos hicieron afalta para cambiar las voluntades de los que firmaban?
alguien quiso investigar algo? alguna cuenta corriente aumentó espectacularmente?

Arnau dijo...

Pues lo repito aquí y santas pascuas, Confiesa:

El pelotazo de las cuatro Torres supuso unos beneficios para el Real Madrid de 83.000 millones de las antiguas pesetas. Eso supuso enjuagar su deuda que por aquellos tiempos ascendía a unos 60.000 millones y además, y de postre, tener más de 20.000 millones de beneficio neto para seguir comprando e invirtiendo en lo que fuera menester. Ahora, 12 o 13 años más tarde el Real Madrid vuelve a tener una deuda valorada en más de 500 millones de euros. Lo siento, Leuthen, entiendo tus razonamientos contables, pero no me cuadran cuando éstos intentan explicar las cuentas del club blanco. La deuda del Madrid, por muchos beneficios que obtenga el club, no se sustenta por sí sola. A no ser con ayudas públicas del estado. Es decir, con auténticos, descomunales e infames pelotazos.

Hubo un magnífico artículo en el País (en el 2011) que hablaba, entre otras cosas, de ello:

http://elpais.com/diario/2011/11/06/madrid/1320582254_850215.html

Paco Vivas dijo...

Buenos días, va tomando cuerpo mi escapada como seguidor de mi Barça. Parece ser que el dientes largos está empeñado en venir a Barcelona. Joder.

Paco Vivas dijo...

Impresionante amigos. No dejéis de leerlo.
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/27/mundial_futbol/1403888615_321475.html

BOCACHANCLAS dijo...

Y aquí va el último Pelotazo, pelotazo que supone pérdidas para los ciudadanos de Madrid, entre ellos yo, para beneficio particular del mandril. A los ciudadanos que nos jodan si perdemos millones de euros, lo importante es la Mafia blanca:
El Ayuntamiento de Madrid permite el nuevo pelotazo del Real Madrid después de pagar a Florentino Pérez su deuda millonaria en limpieza http://www.extraconfidencial.com/movil/articulo.asp?idarticulo=10142

Leuthen, tener deuda es normal, lo que no es normal es que esa deuda la paguemos los ciudadanos con nuestros dineros y propiedades municipales.

Paco Jones dijo...

El Liverpool no piensa rebajar ni un euro por Luis Suárez

A pesar de la sanción a Luis Suárez y la repercusión que ha tenido su mordisco a Chiellini, el Liverpool no piensa desprenderse así como así de su estrella.

Ni con el tremendo poder de persuasión negociadora de Zubividor?

Anónimo dijo...

Agradecer a Leuthen sus explicaciones, pero me sorprende muy mucho que intente justificar las ayudas públicas al Madrid.

Recordemos que el Pelotazo de Gallardón regaló al Madrid una Champions y varias Ligas. Gracias a ese Pelotazo pudieron formar un equipazo.
Una vez más sumaron a su palmarés titulos conseguidos con ayudas extra-deportivas.

No existe otro caso igual en el mundo mundial.

Y sus aficionados tienen la desfachatez de hablar de títulos, palmarés, Ligas, Champions y demás chorradas varias. ¿No se les cae la cara de vergüenza?
Sólo por el robo de Di Stéfano y los Pelotazos ya deberían callar de por vida y sentir pena por la historia de su equipo. Y a eso súmenle a PAQUITO el chocolatero (El Caudillo)

Anónimo dijo...

Leuthen y su amigo Tontrevor ya savemos de que van. No engañan a nadie.

BOCACHANCLAS dijo...

Por qué los de telecinco van con chile?
Si jugaran contra portugal también irían con chile?

Farnesio dijo...

Bocas, muy sencillo:
Para que no gane el equipo en el que juegue algún crack blaugrana (lo de Marcelo y Alves, jugando de titulares indiscutibles con Brasil, es una mala broma)
Se ve que a Alexis le consideran un mero "figurante" en el equipo culé.

Confiesa dijo...

No creo, hombre. Sera para llevarle la contra al poder :):)
Yo iba con Brasil aunque tampoco es que me haya comido las uñas por el partido
Pero me ha gustado mucho Bravo

Farnesio dijo...

Sí señor, me parece que es mejor portero de lo que creíamos.
Será que al haber estado jugando todo este tiempo en un equipo menor como la Real, no interesaba.
Ya sabemos que no existe vida deportiva más allá de ambas Cavernas.
Por cierto, si alguno de los comentaristas del blog (evidentemente, residentes en Barcelona o alrededores) tenéis relación con alguien del Sport o el Mundo Deportivo, rogadles que paren de volvernos locos con listas imposibles de jugadores "futuribles" a los que, supuestamente, "sigue" el Barça.
Como sigan apareciendo nombres vamos a tener un listado "planetario".
¡¡¡Joder!!!.¡¡¡Cómo se puede ser tan mentiroso!!!

Farnesio dijo...

Por cierto, después del estrepitoso ridículo de cierto jugador que se iba a comer el mundo el solito en este Mundial, preparaos para la campaña de "meritocracia" que nos espera en el curso 2014-2015. Lo del año pasado para que le "regalasen" como fuera el Ferrero Rocher, fue un juego de niños comparado con la que se nos viene encima (mucho me temo).
No os extrañe ver al hombre de los 1000 peinados, repartiendo comida en algún centro de Cáritas; visitando a enfermos y ancianos o donando su cuerpo a la Medicina...
Como dijo aquel cura del chiste: "Todo vale para el convento" (...y llevaba una puta al hombro)

Paco Jones dijo...

Pues yo hubiese preferido que pasase de ronda Chile. Tenía su morbo,además los brasucas son unos chulangas asquerosillos,que afición tan prepotente y empalagosa. Y Alexis fallando en el momento menos oportuno....de que me suena esto? Bueno pero no hay bien que por mal no venga,la otra Roja al carajo (sea o no la auténtica). Está claro que el Mundial se quedará en casa.

Arnau dijo...

Farnesio: "Lo del año pasado para que le "regalasen" como fuera el Ferrero Rocher, fue un juego de niños comparado con la que se nos viene encima"

No te creas, pese a su patética temporada, como a Cristiano se le ocurra marcar un par o tres de goles la última semana antes de la votación, otra vez la caverna exigirá y clamará a los cuatros vientos y con una insistencia brutal la entrega del balón de oro para el luso.

Anónimo dijo...

Farnesio:

¿Es que tú, infiel, todavía no te has enterado de que el Santo Súbito portugués cura, mediante la imposición de manos, a los críos en Valdebebas?

¡Qué falta de perspectiva, jajaja!

Arnau:

En la N.B.A. ya andan los periodistas haciéndose cruces con una "joyita" que... ¡otra vez! han encontrado los Spurs en el puesto 30 del draft.

Un chavea de 2.03 que jugó en UCLA de 1, de 2, de 3 y al poste, jajaja...

BOCACHANCLAS dijo...

Este último balón de oro lo han dado al que mejor estuvo en el mes previo a la entrega.
Así que sólo es necesario estar en plena forma un mes antes de la entrega del trofeo, y punto, esto es el balón de oro desde este último año.
Parece que previamente se le daba al que mejor hubiera estado en toda la temporada, pero una vez más el mandril nos abrió nuevas vías, si es que son unos innovadores, coño.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pobre l partido de Brasil ..pobre ."La suerte "( Aunque de suerte yo poco creo .. En mi opinión es el portero es el que decide parando y el lanzador también decide materializando y acertando con los penal ),se volcó con los cariocas.Ya le dije a un chileno ( Bastante subidito por cierto, tras ganarnos merecidamente ), que hay un refrán que dice que " cada uno encuentra( Por supuesto omití lo del "verraco") " su San Benito ".Y hoy lo han encontrado.Pudieron aprovecharse sobre todo en la segunda parte pero no lo hicieron.Brasil sigue sin convencer pero ha vencido. Y creo que encontrará " la horma de su zapato" más tarde o más temprano…Con permiso del árbitro …por supuesto.Un mundial que realmente no hay un favorito , es un mundial extraño y fascinante a la vez, porque ves como las selecciones con las que no se contaba la están liando de lo lindo.Todo muy igualado , no hay una selección que destaque para decir: "Este es el que tiene que ganar".Con favoritos ..eso si..pero cualquiera puede pinchar…A ver que nos deja este Brasil 2014..y quien "TOCA LA GLORIA"

Leuthen dijo...

Arnau 204

Pues yo también lo siento que opines así, porque las cuentas del Barça muestran una situación peor que las del Madrid. El patrimonio neto en el Barça es prácticamente inexistente, y la deuda neta (compromisos de pago menos tesorería) es superior.

Si la deuda del Madrid no es sostenible sin pelotazos, la del Barça tampoco lo es. Creo que si eres coherente me reconocerás que es así.

Lo que pasa en realidad es que creo firmemente que estás equivocado. La deuda del Madrid es perfectamente sostenible, y la del Barça también.

Entendámonos, yo simplemente creo que una empresa con 521 millones de facturación 48 millones de beneficio antes de impuestos, 150 millones de EBIDTA (más o menos los fondos que genera al año), 156 millones de tesoría (o sea el dinero en caja), 312 millones de patrimonio neto (el conjunto de beneficios generado a lo largo de la historia de esa empresa), contra 540 millones del resto del pasivo (de esto último es de lo que se habla cuando se menciona la deuda) está en una buena situación económica y tiene un modelo de negocio perfectamente sostenible sin ayudas externas.

También creo que una empresa con 490,5 millones de facturación 43,6 millones de beneficio antes de impuestos, 118 millones de EBIDTA (más o menos los fondos que genera al año), 71 millones de tesoría (o sea el dinero en caja), 12 millones de patrimonio neto (el conjunto de beneficios generados a lo largo de la historia de esa empresa), contra 491 millones del resto del pasivo (de esto último es de lo que se habla cuando se menciona la deuda) está en una buena situación económica y tiene un modelo de negocio perfectamente sostenible sin ayudas externas incluso aunque tenga un patrimonio neto tan terriblemente escaso, y haya estado algunos años en situación formal de quiebra técnica.

Y si alguien quiere rebatir la conclusión en cualquiera de los dos casos anteriores (Madrid y Barça, of course), pues lo discutimos tranquilamente con los datos en la mano. :)

Leuthen dijo...

Nieves

Disculpa que no haya comentado el artículo, pero es que me lío con contabilidades y me pierdo. :)

Muy emotivo, sin duda. Lo tuyo sí que es pasión por el futbol y la selección.

Leuthen dijo...

Para los que piensan que el apoyo público a entidades deportivas profesionales es cosa de paises como España:

http://www.psmag.com/navigation/business-economics/america-has-a-stadium-problem-62665/

Está en inglés, lo siento, pero el título ya es explícito; América tiene un problema de estadios. Dice que en los últimos 20 años en EEUU se han construido 101 estadios deportivos, y que casi todos ellos han recibido fondos públicos. Durante los 90 el coste público de media para cada estadio se situaba en 142 millones de $. A final de la década pasada el coste medio en fondos públicos ya estaba en 241 millones por estadio.

Leuthen dijo...

Yo hoy iba con Chile. No es nada personal, pero para que gane un equipo europeo el mundial, Brasil tendría que irse fuera cuanto antes.

BOCACHANCLAS dijo...

Joder que coñazo, yo sólo sé que no soy ciego, y que el mandril va de pelotazo en pelotazo y tiro porque me toca, no creo que nadie en este país se atreva a negarlo, ni el mejor de los contables.
Y si es tan solvente, que se pague él las deudas, y no que las tengamos que pagar nosotros a través de sus pelotazos.
No discuto si es solvente o no, me la suda, discuto que sea yo el que tenga que pagar su solvente deuda.
Sobre los estadios de USA, yo tenía entendido que eran de propiedad pública, y que los equipos los arrendaban, como ocurre en Milán.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, Leuthen, casi tautológico, pero te conozco y sé de tu acendrada costumbre de razonar hasta la extenuación, ;););)

Nadie ha comparado aquí ad maiorem Barça gloriam el estado económico de las cuentas del R.Madrid y las del Barça.

Lo que yo te digo es que, como tú deberías saber, quien sabe, y puede, compone fraudes de ley y juega con la ingeniería financiera.

Sin más...

Confiesa dijo...

Buenas noches. Recien llegado de la cena de fin de curso de la escuela de baile. Hemos bailado hasta las 2,45 y las piernas no respondian mas. aunque yo me hubiera bailado un vals mas y algun que otro fox. Pero de salsas y merengues tenia el cupo lleno.
Que descanseis(aunque creo que estoy solo )

BOCACHANCLAS dijo...

Y qué tal la Bachata, Confiesa?

Arnau dijo...

Leuthen: "está en una buena situación económica y tiene un modelo de negocio perfectamente sostenible sin ayudas externas".

La salvedad de todo esto es que sí que las ha tenido, de ayudas externas. Y de una cuantía descomunal, enjuagando así su anterior y desmesu... y cuantiosa deuda. Mira, Leuthen, al contrario que en asuntos históricos, en contabilidad no te voy a contradecir por carecer de mínimos fundamentos para ello, pero siguen sin cuadrarme ciertas actitudes "contables" que tú siempre pasas por alto. Por ejemplo, y creo que es la madre de todas las cosas, en tu argumentario, Leuthen, jamás señalas que para llegar a esta situación contable tan "desahogada" del Real Madrid, ha tenido que ocurrir un pequeño "detalle" que en nada tiene que ver con un plan de negocios sano y equilibrado, que es el recurso del pelotazo por cuenta ajena... y pública. Lo siento, Leuthen, pero me tendrás que explicar mucho mejor -sobre todo a un profano en estos asuntos como yo- que los 83.000 millones de las antiguas pesetas que entraron por la cara en las arcas del club merengue no han tenido nada que ver en las "actuales, desahogadas y sostenibles cuentas" del Real Madrid para al fin poder convencerme.

Arnau dijo...

Gross Raus: "Un chavea de 2.03 que jugó en UCLA de 1, de 2, de 3 y al poste, jajaja..."

Y además dicen que inteligente. Ahí tienes la clave, "inteligencia". Y para jugar al basket que propone Popovich todos sabemos que hace falta cantidad ingente de esa capacidad para entender o comprender que los humanos llamamos "inteligencia".

PD: Por eso el Real Madrid, con Sergio Ramos, Cristiano, Marcelo, Arbeloa, Pepe, Di María y compañía, podrá ganar, sí, pero nunca podrá hacerlo con un sistema de ataque preestablecido, organizado y sistemático.

Strogof dijo...

Y no podríamos fixar

Strogof dijo...

al delantero colombiano ese

Strogof dijo...

Lo de Suárez me parece una locura al menos a ese precio

Confiesa dijo...

Hola gente. Casi no puedo levantarme. que dolor de piernas. en fin, por bailar tanto, pero (y nunca mejor dicho) que me quiten lo bailao.

La bachata, genial, Bocas. Uno de los que mas me gusta. Intimo y ducle baile, y para bailarlo solo con tu pareja.

Pero me apetece mejorar mi fox y el vals, que aunque son menos bailables, cuando sales a la pista suelen dejarla libre y se disfruta. ayer en la salsa eramos 70 a la vez y me lleve un pisoton de una señora de cierto peso que con un tacon de aguja casi me atraviesa el pie :):)

Anónimo dijo...

A ver si me entero Leuthen

Entonces que al Madrid le regalaran una porrada de millones con el Pelotazo de Gallardó y Aznar no influye para nada? eso no mejora sus cuentas y no le da ventaja para hacer mejores equipos?

Recuérdame algún Pelotazo parecido del Barça, please

Anónimo dijo...

Joder es evidente que todos los equipos tienen ayudas públicas o institucionales, eso ya lo sabemos. Lo que decimos es que no es lo mismo al que le ayudan regalándole Pelotazos y dinero vía Bankia (rescatada por todos los españoles) al que no tiene esas mismas ayudas.

¿Eso no es tener ventaja a la hora de hacer el equipo?

BOCACHANCLAS dijo...

Aprende, Confiesa, y sin clases ni escuelas. Estos dominicanos son la hostia:
http://www.youtube.com/watch?v=0UPXfb2tFo4

BOCACHANCLAS dijo...

Qué deuda tendría sin pelotazos con dinero público? O sea, a precio de mercado, sin posteriores compraventas super infladas etc etc etc

BOCACHANCLAS dijo...

Recuerdan aquello de para a messi "por lo civil o lo criminal"?
La Abogacía del Estado ha solicitado al juzgado de Gavà, que continúe adelante con la acusación contra el delantero del FC Barcelon, quiere sentar a Messi en el banquillo.
A última hora se ha tomado la decisión de mantener la imputación tras la intervención de altas instancias.
según 'El Periódico de Catalunya'.

BOCACHANCLAS dijo...

La FIFA prohíbe las caretas de Luis Suárez
Los hinchas uruguayos fueron amenazados con ser expulsados de Maracaná

ESTO SE LLAMA PERSECUCIÓN.
CONFIRMADO, SUÁREZ VENDRÁ AL BARÇA

Anónimo dijo...

Joder que cara le está costando al Barça la puta independencia.
Quizás tenemos lo que nos merecemos.
Los separatistas quieren joder a un país y ese país se defiende atacando. ¿Quizás alguien pensaba que se podía ir por ahí mintiendo y faltando al respeto con el "España nos roba" y salir de rositas?
Estrategia muy inteligente, atacan al Barça.

BOCACHANCLAS dijo...

El Madrid quiere fichar a su 'verdugo', en la Euroliga, Tyrese Rice.
Nosotros seguiremos con huertas, ese que desapareció en el partido final.
Eso sí, hemos fichado a un chaval muy joven que todavía no ganó a nadie, y al que Pascual condenará al ostracismo porque es muy joven.
En fin!!

Anónimo dijo...

41.

No te ciegues: SIEMPRE ha sido así. Siempre han jodido a quien no era "su" equipo. La lista de agravios era infinita y aún no habían nacido Más o Junqueras, jajaja...

BOCACHANCLAS dijo...

LeBron queda libre, lo podríamos fichar, pero no sé yo, es demasiado joven para pascual.

Arnau dijo...

"La Abogacía del Estado ha solicitado al juzgado de Gavà, que continúe adelante con la acusación contra el delantero del FC Barcelon, quiere sentar a Messi en el banquillo".

Es decir, mientras la fiscalía (la parte que acusa dentro de un proceso penal) pretende archivar el caso en cuanto a la persona de Messi se refiere, nos encontramos que la abogacía del Estado (el órgano de la administración del Estado que está dirigido por el Abogado General del Estado y nombrado en Consejo de Ministros) exige que continúe el proceso hasta sentarlo en el banquillo.

Interesante. ¿Cómo era aquello, ah, sí, por lo civil o por lo criminal?

Primero Messi, luego Neymar... Te aconsejo que te agarres los machos, Luis Suárez, si al final "osas" venir al Barcelona.

Paco Jones dijo...

Veo a esta mierdojunta muy empeñada con el fichaje del uruguayo mordedor pero....y los centrales? Pasará lo mismo que el año pasado que sé fichó a Neymar y santas pascuas?

Arnau dijo...

"Joder que cara le está costando al Barça la puta independencia".

Si esto fuera cierto, sería la prueba fehaciente que Catalunya tendría que salirse de una puta vez de este país bananero, monárquico (lo siento, Confiesa) y de pandereta. Como dice Bocas, ni un minuto más en un país que te exige para dejarte en paz que estés calladito, amordazado y genuflexo ante las tropelías del gobierno del Estado.

Como dijo Braveheart: "La monarquía hispánica nos pudo quitar nuestras instituciones, nuestra historia, incluso nuestro dinero, pero jamás nos podrá quitar la democracia y las ganas de votar". No sé, creo que fue algo tal que así.

Paco Jones dijo...

Se abre la veda de “La Roja”
24 junio, 2014 por Esteban Moneo

Villa, Xavi, Casillas o Torres son algunos de los que con bastante probabilidad dijeron adiós a la Selección Española. Al Mundial, dijeron adiós hace bastante, quizás antes de montarse en el avión de ida, y lo malo, o lo bueno, es que prácticamente todos lo sabían. La mirada en los ojos que decía del Del Bosque, el hambre de Xabi Alonso o la importancia del décima por encima de un Mundial eran síntomas bastante siginificativos.

De ningún modo justifico todo lo vivido en este mundial interruptus, sin embargo, de ahí a la cacería, ese deporte tan nacional va un mundo. Uno, que sus primeros recuerdos mundialistas son los de la agonía en Argentina-78, el sufrimiento en España-82 o el fatalismo de la Eurocopa de Francia, se siente incapaz de soltar la menor de las quejas, críticas o recriminaciones a cualquiera de estos jugadores que nos han hecho tan tan felices, no sólo con los títulos logrados sino por la forma de conseguirlos, jugando al fútbol de tal manera que hemos sido la envidia mundial durante un largo periodo de tiempo.

Durante años, algunos (a otros parecía emocionarles) sufrimos aquello de La Furia como excusa para un tipo de juego que era apretar los dientes y hasta donde lleguemos. Nos servía la excusa de un penalti, de un codazo o de los errores de un árbitro para justificar cada una de nuestras visitas a los torneos internacionales, vean sino la alineación y el banquillo de aquel famoso partido con Italia para ver de lo que hablo. Guardiola, Hierro, Guerrero o Txiki por nombrar algunos en el banco, el resto de centrales y defensas repartidos por el campo.

Por eso, escuchar voces que recuerdan a los años de Muñoz, de Clemente o a la época más reciente del maltratado Luis Aragonés ponen los pelos de punta. Nunca he sido muy fan de Del Bosque, sin embargo, siempre he reconocido que era, y espero que siga siéndolo, el mejor seleccionador nacional que podíamos tener. Gran gestor del grupo, amigo de la prensa y respetado por todos eran algunas de las condiciones esenciales para no vivir ese clima pre bélico que giraba alrededor de la Selección.

Iluso que es uno. Si con probabilidad al mejor portero de la historia de la Selección y por que no decirlo, del Real Madrid, se le ha sacudido hasta en el carnet de identidad. Si a Xavi Hernandez, uno de los españoles con más partidos (más de 700) y más títulos (más de 20), que cambió la forma de jugar de este país, mucho más que algún francés o italiano con los que se nos llena la boca, se le ha ninguneado con todo el tema del césped. O si a Villa máximo realizador de la historia de la Selección o porque no, el niño Torres, ese que tantos goles nos ha dado incluida aquella final contra Alemania, no les hemos respetado como se hace en muchos otros países por mucho menos logros, que podemos esperar de ahora en adelante. Nada. La veda está abierta.

De hecho, sin ir más lejos ya hemos visto las primeras portadas pidiendo cabezas, a otros amenazando con cortarlas y algunos narradores de radio diciendo que la culpa es de fulano, mengano y futano, LOS TRES CASUALMENTE DEL MISMO EQUIPO, por su “comportamiento” durante el Mundial. Todos con la camiseta de su club puesta eligiendo y criticando, quitando y poniendo, y sobre todo, culpabilizando de las derrotas a los que no llevan nuestros mismos colores. Todo tan español y tan vintage.

En el fondo señores, lo raro es haber llegado hasta aquí.

BOCACHANCLAS dijo...

Ya llegó el imbécil españolista a vomitar su basura casposa

Confiesa dijo...

Mira anonimo 41. Te doy mi opinion, que es la opinion de un tipo que no quiere en ningun caso que les salga bien a los independentistas su aventura y que desea que todo permanezca como esta.
Seria muy, pero que muy penoso que realmente esa fuera la razon de la persecucion al Barça. Ni siquiera puedo jurarte que sea mentira porque hemos visto cosas terribles en España, pero seria un motivo salvaje para que la gente aun se enfadara mas y los indepes tuvieran mucha mas razon de la que ahora tienen, que para mi es poquita.
En serio piensas que un abogado del estado es capaz de hacer eso? en serio podemos llegar a pensar que la justicia esta tan manipulada que seria capaz de torpedear a una institucion como el Barça por los deseos independentistas(ojo, deseos licitos, que eso tu pareces incapaz de entenderlo) de unos cuantos(cada vez mas)?
Y me pregunto a mi mismo, Antonio ¿te jugarias un brazo a que es mentira? Y mi respuesta es que no me atreveria.

BOCACHANCLAS dijo...

Es tan triste y penoso enfrentarse al independentismo a través del furbo, dice tan poco de un país supuestamente serio, que serían un motivo más para independizarse.
Esto sería más propio de una monarquía tercermundista, y lo realmente grave, es que lo más seguro es que esta sea la razón última de este ataque continuo al barça desde todos los estamentos nacionales.
En fin, mejor no hacer caso a un puto troll provocador, además de impertinente, ya que no venía al caso ese estúpido comentario con vocación ofensiva.

BOCACHANCLAS dijo...

Y la Holanda que crujió a España no es capaz de meterle uno a México

BOCACHANCLAS dijo...

GOL

Arnau dijo...

Coño, Bocas, ya te podías meter la lengua por el... ya te podías callar.

BOCACHANCLAS dijo...

GOL, TREMENDA HOLANDA

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJA Holanda lo mereció, hasta el final encerrando a México en su portería.
Que le jodan al juego rácano y coñazo en extremo de los mjicanos

Confiesa dijo...

Amigos, ha cerrado periodistas y anonimos, una pagina que yo seguia.
Me apetecia escribir un articulo de agradecimiento y de despedida.
Os la dejo

NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Holanda ha jugado hoy como la mierda. De hecho, Cruyff, en la prensa holandesa, está crujiendo a Van Gaal y a su sistema 5-3-2, un sindiós en el fútbol holandés.

Arnau ;););), Braveheart no sabía castellano, y, por supuesto, nunca dijo eso, jajaja... Deja en paz a los héroes rescatados por el romanticismo, la peste más infecta hecha movimiento pseudocultural.

Y te repito, en 1960, en 1970 y en 1980 nos jodían a modo. Plaza, sus árbitros, la no retransmisión de los partidos del Barça en Copa de Europa las pocas veces que la jugábamos...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 258 de 258   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario