29 de junio de 2014

PERIODISTAS Y ANONIMOS

   
     Los conocía desde antes de abrirme mi blog, cuando escribía de prestado en otro sitio. Y me gustaba acudir alli casi cada mañana a leer lo más interesante de la red. Los artículos de Carlos de Zaragoza, los de Joaquín Brotons, los de diego Torres y los de mucha gente que nos hacía aprender y que nos ponía al día de lo que iba pasando en nuestro deporte.

     Cuando tuve este rinconcito,   me gustaba  pasar por los blogs de mis amigos, los de entonces y los de siempre, los que me acogieron y ayudaron alejándome de los que se esforzaron en intentar hundir mi pequeño rincón con amenazas y presiones, pero casi todos los días seguía pasando por el blog de Periodistas  Anonimos(la "y"  nos la comíamos casi siempre) para repasar el resto de artículos y para aprender y tal vez  mejorar.

     Un día vi un artículo mío publicado allí, y me sentí orgulloso, feliz, como si fuera algo aún más importante de lo que era en realidad. En algunas ocasiones un artículo mío fue el más leído de la semana, y a mediados de Junio todavía quedaba uno de los míos entre los más leídos del mes, tal vez porque tengo muchos amigos o tal vez hay gente a la que realmente le gusta lo que escribo.

     Hace 3 días intenté entrar y me daba error. Lo achaqué a un problema de redes, pero más tarde seguía igual, y al día siguiente, y al otro.

     Entré en twitter. La página seguía mi cuenta, y leyendo los comentarios descubrí que no era un error de las redes sino una denuncia, y la habían cerrado.

     Sentí rabia y tristeza a partes iguales. Supuse que alguien que lo quería mal esperó pacientemente para acabar con su obra, ya sabemos que los árboles del odio son de hoja perenne.

     Y si ciertamente todos somos muy queridos en nuestro funeral, en mi caso este pequeño artículo, desde su modestia, sólo pretende ser una carta de agradecimiento a quien tanto luchó para levantar aquella página, a quien buscó darnos la oportunidad de sentirnos, siquiera interiormente, como verdaderos periodistas, quien nos ayudó a que nuestras modestas voces se oyeran más allá de nuestros altavoces casi desconocidos, y a algunos nos hizo un poco menos clandestinos, ligeramente más leídos, y hasta puede que algo mejores escribiendo.

     Decía León Felipe que "aquí el hacha es la ley y el hacha es lo que triunfa" y el hacha una vez más ha triunfado, han repartido mordazas para que el silencio permanezca, aunque la verdad y la justicia salgan perdiendo.

     Alguien de apellido polaco escribió  que "cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante", y yo añadiría que la justicia, tan amiga de la verdad sufrió con ella.

     La muerte de ese blog, el cierre de Periodistas y Anónimos es una mala noticia para la verdad, es una pésima noticia para el periodismo amateur y es una sensación de pérdida irreparable para los muchos que teníamos allí nuestro pequeño altavoz, nuestro huequecito para vernos y para que se nos viera.

     Nuestros artículos, nuestra prosa, nuestros errores y aciertos, están de luto.

     Los mediocres siempre lanzan piedras a los que son brillantes, y a ti una te ha alcanzado en pleno rostro y, "de un empujón brutal te ha derribado"

     Muchos sentimos como si también hubiéramos recibido ese impacto.

     Gracias, amigo por haber estado siempre ahí.

   

 

571 comentarios:

1 – 200 de 571   Más reciente›   El más reciente»
Trevor dijo...

Precioso artículo y totalmente de acuerdo con Confiesa.

Bravo!

Confiesa dijo...

Gracias, Trevor. Mas alla de colores y discusiones, era un sitio especial. Y estoy jodido

Unknown dijo...

Yo lo leía muchas veces. Sobre todo los artículos que no salían en la prensa convencional. Y solían ser los mejores. Es una lástima pero me imagino que será para evitar competencia desleal o algo así.

Paco Jones dijo...

Pues si,vaya putada....aunque por desgracia ya nadie se extraña,la verdad hace tiempo que se convirtió en un incordio para mucha "gente". Espero que algun dia tengamos mas detalles sobre este cierre tan abrupto cómo inesperado.
El artículo es muy emotivo y se nota que le pusiste inmenso sentimiento,eso está claro. Pero no te rindas jodío,por favor.

Saludos amigo Antonio.

Unknown dijo...

Incordio por que

colchons club dijo...

Una pena.
Lo leia a diario. Especialmente si se publicaba a Confiesa o Carlos de Zaragoza. También El Testigo me gustaba mucho.
Supongo que ha influído en el cierre los artículos de Mónica Planas en los que dejaba con el culo al aire a muchos periodistas de la caverna.
Una verdadera lástima la verdad.

Confiesa dijo...

Si, amigos, una putada grande. Gracias, Colchons por la parte que me toca.

Anónimo dijo...

prueba

Leuthen dijo...

Arnau 229 del otro hilo

Tú afirmaste que la deuda actual del Madrid no era sostenible sin pelotazos. Y yo afirmo que la deuda actual del Madrid sí es sostenible sin pelotazos. Si ahora me vienes con que para llegar hasta esa situación "desahogada" ha habido "pelotazos" anteriores, me estás sacando otro tema, que yo no había tocado, y que por tanto en ningún momento he negado.

La cuestión es; ¿es sostenible o no la deuda actual del Real Madrid?. Yo creo, y ahí están los datos para demostrarlo, que sin duda sí.

FRANCISCO JOSE dijo...

Joder que putada¡¡¡¡ para mi era un referente y llevaba varios dias sin poder leerlo...........cabreado y mucho por este cierre,ojala encuentren otra formula y vuelvan a las redes.

Leuthen dijo...

Del pelotazo de Las Tablas

Las Tablas es un pelotazo sin comillas. Me parece perfectamente razonable que si el Real Madrid necesita una franja de terreno sin un uso especialmente relevante para hacer una ampliación de su estadio, el Ayuntamiento de Madrid tenga una actitud favorable hacia ello. Pero el Madrid tiene que pagar el precio de mercado por hacerse con ese terreno, y por tanto no es de recibo que se monte la operación como un oscuro fraude de ley.

Con lo cual, si el expediente de la Comisión Europea lleva a que al Madrid el asunto le cueste los 22 millones que tendría que haberle costado, pues es un servicio que Europa habrá hecho a la gobernabilidad del pais.

Pero tampoco es como para volverse loco; 22 millones en una entidad con 521 millones de ingresos no es un asunto que vaya a modificar significativamente la situación del club.

No tiene que ver ni de lejos con lo de la Ciudad Deportiva.

Leuthen dijo...

Del "pelotazo" de la Ciudad Deportiva

Arnau, lo de la Ciudad Deportiva es esencial para la creación del modelo de negocio actual del Madrid. La pasta que sacó del asunto es lo que permitió los fichajes "galácticos" que combinados con las Champions del momento, y las seis Copas de Europa del año de maricastaña, han generado a la máquina de generar dinero en que se convierte el Madrid a partir de entonces. En lo deportivo la operación ha resultado una mierda (y de eso nos alegramos todos), pero en lo económico la gestión post "pelotazo" ha sido impecable, y por ello la situación actual es así de "desahogada".

Al contrario, por cierto que otros muchos equipos, que han dilapidado sus "pelotazos" sin crear un negocio sostenible (el Hércules, que me toca cerca, va por el tercer concurso de acreedores).

La pregunta es si el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid tenían que haber permitido o no la operación. Yo creo que la respuesta no puede darse a partir de los beneficios del Madrid, sino de los que obtuvieron o no las entidades públicas.

Leuthen dijo...

Creo que nunca he entrado en esa web.

Pero siento el cierre por lo que te toca, Confiesa, y porque siempre es triste que se pierda una voz que genera opinión y debate.

BOCACHANCLAS dijo...

Todavía recuerdo a los antiguos dueños (o sus descendientes, no estoy seguro) de los terrenos donde se realizó la ciudad deportiva del mandril, los sacó a la palestra José María García, ese periodista que se cargó florenVito corleone.
Los antiguos dueños, que fueron expropiados para poder realizar la dichosa ciudad deportiva blanca, también querían su parte del pastel, porque les expropiaron a precio de terreno no edificable, y ya vemos cómo acabó de edificable la cosa. Pues todavía están esperando la parte que les corresponde.
Y aun falta el pelotazo de la Castellana y su centro comercial a precio de saldo en una de las zonas más caras de Madrid. A cualquier otro ciudadano el ayuntamiento lo arruina, pero al ser florenVito pues se lo dejamos a precio de saldo.
Así que los que hemos perdido hemos sido los ciudadanos de Madrid, que vamos a recibir dos duros por unos terrenos que valen un pastón y parte del otro.
Pero ya sabemos que el mandril, es egpaña, coño!

BOCACHANCLAS dijo...

Y si al deuda es perfectamente asumible, pues que la paguen ellos, cojones, que la pague florenVito con su dinero, ese que nunca ha utilizado en beneficio del mandril, ni un duro ha puesto el vampiro este chupasangres, que se lo digan a los trabajadores de su empresa de limpieza.

Míguel Ángel dijo...

Vaya no lo sabía, me he enterado por ti Confiesa.
Una mala noticia, sin duda.
A mi al principio me ayudó y publicaba mis artículos. Después dejé de hacerlo por voluntad propia porque prefiero que quien quiera leerme lo haga en mi blog directamente, pero sin duda era una página muy currada.

Quizás haya sido por la más que probable tasa google. No lo sé. Si averiguas algo más nos lo cuentas.

Leuthen
Yo también soy de los que piensa que el Madrid sin ese Pelotazo no habría hecho aquel equipo de los Galácticos y, por tanto, todos los títulos que consiguió con aquel equipo para mi están manchados.
Y ojo que ese era el segundo Pelotazo, el primero fue el Pelotazo de Chamartín sin el que no habrían podido hacer el equipazo con el que ganaron las primeras Copas de Europa. Para mi aquellos títulos y todos los que ganaron con el robo de Di Stéfano tampoco cuentan.
Yo cuando hablo del palmarés del Madrid tengo claro que todos esos títulos son un fraude. El que los quiera sumar que los sume, pero para mi no cuentan ;-)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa lo siento porque se que esas cosas duelen…la verdad casi nunca triunfa ..pero sus enemigos casi siempre acaban muriendo .Siempre ocurre lo mismo .Mi madre siempre me decía que :

"La adversidad es el primer paso para descubrir la verdad"..Y tenía razón.
Mucho ánimo .Afortunadamente siempre habrá alguien que continúe y no se calle.Un abrazo muy grande.

Arnau dijo...

Sinceramente, Leuthen, creo que te estás haciendo trampas en el solitario con este asunto de la deuda blanca. La pregunta correcta, al menos para mí, tendría que ser la siguiente: ¿Sin el pelotazo, y con la deuda que se encontró Florentino al llegar al poder, se hubiera podido ejecutar el plan de negocios que tenía en la cabeza y que posteriormente desarrolló? Yo creo que no. Hubiera sido inviable en cualquier país serio y con un sistema financiero serio. Súmale la anterior deuda a la actual y Florentino tendría a sus espaldas inmediatamente la Troika financiera europea.

Y no me atribuyas argumentos que yo en ningún caso he declarado. Daba por supuesto, y creía que tú también, que analizabas la viavilidad del actual plan de negocios como una consecuencia evidente con lo que ocurrió en su día con el enjuague económico que supuso el pelotazo. Desligarlo es jugar con las cartas marcadas. Y esto no es el Monopoly donde los dados te puedan, en un plis plas, dar o quitar dividendos que con tu esfuerzo o inteligencia no te has ganado.

Lo siento pero sigues sin convencerme.

Anónimo dijo...

¿Y por qué ha cerrado Periodistas Anónimos, Confiesa?


Leuthen: es la última vez que te escribo al respecto. Un fraude de ley es un fraude de ley, aunque sea de un euro.

No te entiendo, Sinceramente, no te he entendido nunca. Ojo, no hablo de economía ni de deporte. Es otra cosa... que tecleo sin quererte ofender. ;););)

Anónimo dijo...

¿Escribía Mónica Planas en Periodistas Anónimos?

Ah, coño, entonces esa web la ha cerrado la Juntuza, o el mismo Rosell, en consonancia con su amigo íntimo de la Castellana.

Mónica Planas, junto con algún artículo de Rico (pocos) es lo único salvable de todos los paniaguados del Grupo Godó, la mayoría pericos confesos o de familia perica.

Es tan buena que la tienen reducida a una columna en la penúltima página de Mundo Vomitivo, en donde habla de la TV que vomitan Farlotroles y otras hienas...

Anónimo dijo...

¿Qué diablos es la "tasa Google"? Gracias de antemano.

colchons club dijo...

Mónica Planas escribía casi a diario Raus. Su punto de mira eran los programas deportivos radiofónicos y televisados como el p.pelota y demás. Sobre todo éstos últimos.
Pedrerol y su tropa agradecerán el cierre de la página solamente por los artículos de Mónica. :)

Confiesa dijo...

Buenos dias. en realidad no hay tanta contradiccion entre lo que opina Leuthen, que habla estrictamente de temas economicos y lo que se dice por parte de otros que mnezcla temas politicas deportivos y tambien economicos, claro.
Leuthen dice que un club con los ingresos(legales) del RM es perfectamente viable, y eso no quiere decir que justifique las ayudas mas o menos presuntamente delictivas que recibe del ayuntamiento desde nuestra vision.
Es decir, que si yo ganara 120.000 euros al año y tuviera una hipoteca de 1 millon de euros(30.000 anuales de amortizacion) tendria aparentemente una buena economia.
Otra cosa es que, ademas, el alcalde de mi pueblo sea amigo mio y me haya ayudado un par de veces a obtener beneficios y yo me haya comprado aparte un ferrari.
Pero podria seguir teniendo una buena economia propia sin recurrir al alcalde.

Por lo demas, no creo que sea lo de Monica Planas lo determinante. supongo que habra algo que justifique legalmente lo que han hecho, pero es doloroso que cierren el trabajo de alguien tan valido. Ahora si queremos leer lo que leiamos antes tendremos que ir, uno por uno, buscando si fulanito o menganita tienen un articulo reciente.

Arnau dijo...

Confiesa: "Otra cosa es que, ademas, el alcalde de mi pueblo sea amigo mio y me haya ayudado un par de veces a obtener beneficios y yo me haya comprado aparte un ferrari.
Pero podria seguir teniendo una buena economia propia sin recurrir al alcalde".

Perdona pero no es una buena comparación. El "Ferrari" que se compró Florentino le ayudó a hacer girar la rueda de su plan de negocios. Cosa que sin el pelotazo, al menos en un país serio, ni "Ferrari", ni rueda, ni viabilidad. Repito, no se puede desligar la economía actual del Real Madrid con lo que ocurrió antaño. Una es consecuencia de la otra. Compraría el argumento de Leuthen si el plan de negocios de Florentino hubiera podido enjuagar por sí solo, con sus propios recursos y sin descomunales ayudas públicas externas, la deuda que encontró. Para mí la estrategia económica de Florentino está sutentada bajo un castillo de naipes, totalmente irreal y amparada solo por ser éste un país poco serio y bananero. Además, Florentino no es libre de culpa de haberse encontrado con la anterior deuda, sino que es responsable también de aumentarla justo al día siguiente de sentarse en su poltrona, con el dispendio absurdo de los 10.000 millones de las antiguas pesetas con el fichaje de Figo. Pero supongo que no pasaba nada, todos los "agentes" económicos que entraban en la operación (políticos, bancos, federación y el propio Florentino) sabían de antemano que tenían las cartas marcadas y a su favor con el ulterior y famoso pelotazo. Lo siento pero así cualquiera. No creo que sea nadie mago de las finanzas que corre con la ventaja de calzar unas zapatillas deportivas compitiendo contra alguien que va descalzo. Y menos cuando estas zapatillas son regaladas por carecer de posibilidad de comprarlas.

Anónimo dijo...

Lo de periodistas y anónimos no me era familiar con lo que tengo poco que aportar. En mi opinión cerrar una web vale de poco, suelen surgir otras que cubren el hueco dejado.

Sólo por echar algo de picante a la conversación os pregunto. ¿De verdad pensáis que es buena idea tener a este en el equipo?

https://www.youtube.com/watch?v=eF4kSWnY2Z8

Es el mismo que hace estas cosas

https://www.youtube.com/watch?v=BMuAWWbxj50

Alguno dirá que es buenísimo pero... ¿ahora sí? ¿ahora que van las cosas cuesta abajo ya va a valer todo? A este paso vais a terminar contratando a Mou.

Anónimo dijo...

En pocas palabras la tasa google se basa en que dado que google gana pasta mostrando noticias que pone la prensa sin llegar a mostrar las páginas donde se encuentra dicha información (aunque sí pone los enlaces) perjudica a estos medios ya que no ven incrementarse sus visitas y pierden en publicidad. Para tratar de solucionarlo le imponen a google una tasa que debe pagar a dichas empresas.

Lo que no dicen esas empresas es cuanto dinero ganan ellas gracias a que la gente use google para llegar a sus webs.

Como siempre con estas cosas hay más que polémica en la forma de interpretar la realidad.

Anonimo cabreado. dijo...

Leuthen hace tiempo que se quitó la careta y ya sabemos de que pie cojea. Otro madridista hipócriuta como el Tontrevor que vienen aqui de educados y no hacen m,as q insultarnos en nuestra cara.

Arnau dijo...

Para entendernos, y volviendo al asunto de la deuda, la junta actual del Barça (que me cae como el culo) ha tenido que hacer un proceso a la inversa de lo que hizo Florentino, con su actual plan de negocios que pasa por remodelar el estadio y construir un nuevo Palau; el Espai Barça, vamos. Y me explico: dicha junta se encontró más menos (hablo de memoria) con más de 500 millones de deuda, ¿qué tuvo que hacer entonces para ganar credibilidad ante los agentes económicos (Bancos, Ayuntamientos, socios…) y así poder hacer frente a su plan de negocios preestablecido? Pues ya te lo digo yo, bajar deuda. Creo que ahora esa deuda está en unos más menos 250 millones de euros, a la razón de unos 60-70 millones (también hablo de memoria) en cuanto disminución de deuda por curso contable. Solo así -con todo lo que pesa esa disminución en cuanto a menoscabo de los éxitos deportivos- puede hacer frente, como todo hijo de vecino, a futuros planes de negocios. Y bien hecho está que así sea. La credibilidad se la tiene uno que ganar. En cambio el Madrid no. Al Madrid, como dijo el ínclito Aznar, se le tiene que ayudar. Que vaya eufemismo del copón: 83.000 millones de las antiguas pesetas al zurrón, que sirvieron para enjuagar la deuda de 60.000 millones (que se dice pronto) también de las antiguas pesetas y disponer de 20.000 millones más para lo que sea menester. Repito, para mí ese plan de negocios de Florentino es totalmente ficticio, no es real ni sustentado en bases económicas solidas ni creíbles. Es una puta burbuja, vamos. Y ya sabemos todos cómo han acabado otras burbujas en este puto país.

Confiesa dijo...

Nadie discute que cuando te ayudan en el pasado edificas un futuro diferente. Y todos estamos de acuerdo en que al RM se le ayudó y gracias a esos pelotazos eliminó la deuda que tenia y construyó un futuro salvajemente agresivo desde el punto de vista economico.
Imaginemos que al Barça le permitieran(mejor le hubieran poermitido en su dia) edificar pisos en los terrenos del mini estadi.Hubiera podido venderlos por varios cientos de millones para saldar la deuda y poder endeudarse de nuevo.
Pero, insisto, eso no resta credibilidad al argumento de que el RM tiene una economia sana.

Confiesa dijo...

Voy a poner un ejemplo: Tu, yo y cualquiera, mañana va al Bernabeu y dice: quiero ser abonado del equipo de baloncesto. Te piden el DNI y 500 o 900 euros depende de zonas y sales de alli con un papel que te permite ver TODOS los partidos del RM en liga y euroliga.
Lo intentas en Barcelona y te dicen que has de hacerte socio del equipo de futbol(o sea del club). Luego lo del abono ya es mas complicado. Primero tienen preferencia los socios del equipo. Conclusion, los socios del equipo de futbol tienen entradas gratis o casi para el baloncesto y los que no quieren ver futbol no pueden ver baloncesto ni hacerse abonados.

Confiesa dijo...

Y siguiendo con el tema. Hay sponsors interesados en patrocinar al equipode baloncesto pero la directiva quiere que sea un patrocinio global a todas las secciones.
Teka le ha ofrecido 2,5 millones por temporada por ser el sponsor del baloncesto del RM.
Y hasta hace nada renunciabamos a 20 kilos por año por no lklevar publicidad en la camiseta y aun hay gente que defiende esa pureza.
Entre pitos y flautas, hemos pasado epocas de renunciar por diferentes cosas a 40 kilos por año, sin olvidar que los socios del Barça tienen incluido en la cuota por 4 perras la champions y los del RM aparte de pagar muuuuuuuucho mas la champions la pagan aparte.
al final eso supone poder fichar a Neymar o a Suarez o a quien sea o tener que aguantar con Mascherano de central 4 años.

Arnau dijo...

Una burbuja económica que solo se sostiene con otra burbuja deportiva, aunque esta sea impostada, ficticia y delirante como todos hemos visto, caverna mediante, durante esta última década, haciéndonos pasar por real una mentira colosal, esa que escuchamos día sí y día también desde todos los estamentos periodísticos del Estado que el Real Madrid era y es el mejor equipo del mundo. Cosa que el Barça, y al igual que le ocurrió con su plan de negocios, se lo tuvo que ganar en el “terreno de juego”. Con el añadido de tener la Mass media, por lo civil o por lo criminal, en su contra.

En resumen, que lo del Barça sí es un milagro.

Anónimo dijo...

Es evidente que el RM tiene una economía sana y nadie lo discute, pero lo que es innegable y los hechos lo demuestran es que el Madrid sin las ayudas externas no sería ni la mitad de lo que es. Por eso es el equipo más odiado desde que todo esto se ha ido sabiendo.

Sin esas ayudas extra-deportivas ni habría tenido el equipazo con Di Stéfano, Puskas, Kopa y cía ni habría tenido el equipazo de los Galácticos.

Casi nada, la diferencia

Farnesio dijo...

Confiesa: El cierre de "periodistas & anónimos", por desgracia, no es más que una muestra (otra más) del grado de "Libertad de expresión" que se respira en estos momentos.
Yo también era un lector asiduo y me sorprendió no poder entrar hace días.
De hecho, Llegue al Blog de Confiesa, "derivado" por un artículo suyo que leí en dicho portal.
Una verdadera pena.
Se ve que en cuanto algo no va en la misma dirección que lo considerado políticamente correcto, hay que intentar "neutralizarlo" por todos los medios.
¿Qué país vamos a dejar a nuestros hijos, cuando los que no admiten la crítica, ni que se les descubran sus cartas marcadas, ganan siempre (o casi siempre)?

Como dijo George Orwel:
"LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES DECIR LO QUE LA GENTE NO QUIERE OIR".

Anónimo dijo...

El Madrid cargará siempre con esa cruz, por eso en el fondo son unos amargados, jojojo, tiene que ser muy duro que te hayan vendido que eres el mejor y en realidad saber que deportivamente no estarías ni entre los 3 primeros (como antes de las ayudas) sin haber sido ayudado. No serían ni el primer equipo de Madrid y el enemigo del Barça sería el Atlético

Anónimo dijo...

Creo que estais equivocados con el tema de Periodistas y Anónimos.
No se trata de un problema de libertad de expresión ni de historias raras.
Se trata que no se puede ganar dinero sin hacer nada salvo copiar y pegar de otros sitios.
Estás quitando a esos sitios la posibilidad de ganar dinero para ganarlo tu. Les quitas visitas.

Yo creo que el problema va más bien por ahí.
Ese tipo de páginas van bien para publicitarse los anónimos, pero le quitan visitas e ingresos a las páginas conocidas.

Confiesa dijo...

Es evidente, anonimo que es un tema economico. Nadie lo discute. solo nos queda quejarnos y que nos duela.
Y eso de no hacer nada es relativo. Copiar, enmaquetar, cambiar los formatos y elegir aquellos articulos que te parecen mas interesantes es trabajo tambien. Y no creo que eso le diera de comer.

Confiesa dijo...

Pues Farnesio, si tu llegaste aqui gracias a ellos y te quedaste, otra cosa para agradecer al blog que ahora han cerrado.

Paco Jones dijo...

Confiesa,y que el RoboMandril tenga o no una economía sana justifica los pelotazos? Esa es la cuestión principal para mi. Porque es muy fácil tener una economía sana cuando sabes que acudirán a tu rescate si las cosas se ponen feas. Siempre juegan con las cartas marcadas,llevan mas de medio siglo haciendo trampa,son mafiosos y corrompen todo lo que tocan y por encima da la impresión de que aún los tenemos que poner de ejemplo....pues que bien pero conmigo no cuentes. Cómo dice Arnau viven en una puta burbuja económica....pero esto es Españistán,de que nos extrañamos?

Anónimo dijo...

Confiesa
No era una crítica hacia la página, quizás me he explicado mal.
Quería decir que no es lo mismo escribir que copiar de otros lugares.

La idea era buena, pero manda don dinero.

Aunque me queda la duda porque no entiendo como Periodistas y Anónimos ingresaba si es que ingresaba algo. No creo que lo hiciera por amor al arte, pero tampoco tengo claro cual era su fuente de ingresos.

De todas formas estamos especulando ¿Alguien les ha preguntado?
Igual es simplemente que si no ganan dinero pues se han cansado de editar y enmaquetar

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que los pelotazos no los justifica nadie. No son ejemplo de esas cosas pero pueden serlo de otras. Cual es el motivo de que ellos cobren 20 euros por un RM Bayern y nosotros no solo lo hagamos gratis sino que encima el dueño de 20 abonos a nombres de fallecidos pueda venderlos a 15 en la puerta del estadio y en 4 partidos se saque los abonos del año entero?
Ami si que me parece interesante dejar de hacer el canelo

Confiesa dijo...

No, anonimo, les han cerrado la pagina. Y te garantizo que esto se puede hacer gratis si te gusta

Paco Jones dijo...

Confiesa,estoy completamente de acuerdo contigo y no entiendo el porque de tal "política deportiva" pero son asuntos distintos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra,son cuestiones de naturaleza completamente diferente.

Anónimo dijo...

Es que son club con políticas diferentes a todos los niveles.
Son dos mastodontes pero cada uno tiene su propio estilo.
Deportivamente el Madrid aboga por ganar como sea, incluyendo todo tipo de trampas y ayudas extra-deportivas (ahí esta su fallo y lo que les debería avergonzar)

Lo que es innegable es que lo el Madrid no tiene mérito ninguno y como han dicho por aquí antes lo del Barça es un verdadero milagro. Por eso los culés siempre estamos tan orgullosos de ser culés y los del Madrid podrán decir lo que quieran pero en su interior llevan la pena de ser de un equipo ladrón y tramposo.

Arnau dijo...

Anónimo: “El Madrid cargará siempre con esa cruz, por eso en el fondo son unos amargados…”

Por eso los madridistas tienen tendencia a huir hacia delante, a no hacer prisioneros en la contienda, a no mirar atrás por si encuentran desparramados por esos campos de batalla sus tropelías en forma de “daños colaterales”. Creo que esa es la razón del porqué su presente y su pasado deportivo apenas les importa, a no ser, claro está, que ese pasado sea casi pleistoceno, por no tener conciencia verídica de lo que en realidad allí sucedió. “Nuestro” Trevor, aunque sin querer, lo define muy bien: ya no pensamos en la Décima, lo hacemos con la Undécima. En el fondo me sabe mal por ellos, a los madridistas no los han educado para comer, los han educado para engullir y deglutir a espasmos. Tal cual lo hacen los monstruos.

Farnesio dijo...

Algo parecido le pasó al blog "Anti-Marca".
Me imagino que será el siguiente en caer...
Tuvo que cambiar de formato por un intento de cierre, previa denuncia.
Por mucho que se aleguen motivos económicos, estoy convencido que en el fondo late un acto depura y dura censura.
Son BLOGS MUY MOLESTOS, porque desenmascaran permanentemente las mentiras en las que vive instalado el periodismo deportivo en este país.
Tiene que joder mucho (a ambas cavernas) que el pastizal gastado en "unificar" el estado de opinión de la borregada, no sirva de nada y que las MENTIRAS masivas, gestadas en oscuros despachos, sean desmontadas, una por una, por "francotiradores", que no escriben al dictado de ningún capo.

Anónimo dijo...

No hay peor desgracia en este mundo que ser del Real Madrid. Es asqueroso y vomitivo ser aficionado en un deporte de un club ladrón y tramposo

Paco Jones dijo...

"La FIFA es una banda de viejos hijos de puta"

José Mujica ha respondido así al ser interrogado en la televisión pública de su país por la sanción aplicada a Luis Suárez.

Ya que estamos en ello que lo censuren y sancionen inmediatamente....cómo se atreve este gran señor y gran persona (grande de verdad) a decir verdades tan obvias? Que desfachatez la suya!

Anónimo dijo...

Y ahora les dejo con una pregunta para un nuevo debate:

¿Permitirían ustedes como culés que un hijo suyo fuera del Madrid?

Mi respuesta es clara. Antes lo doy en adopción.
Sería como estar enseñándole que no existen valores en el deporte, que se puede robar y hacer trampas para ganar y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco ¿qué pasará después del referendum de noviembre?
Nadie explica nada.

Si los independentistas pierden el batacazo puede ser enorme y después que?
Media Cataluña deprimida y qué harán? qué inventarán entonces?

Si los indepes ganan qué pasará? Habrá emigración masiva?
Yo si viviera en Cataluña y ganan los indepes me largaría sin pensarlo.

Paco Jones dijo...

Están un cule, un madridista y un negro en la sala de espera de maternidad. Viene el médico y les dice:

-Señores,...tengo una mala noticia que darles....se nos han mezclado las pulseras de los niños y no sabemos de quien es cada uno.

El cule entra raudo y veloz a la salita donde estaban los bebes y vuelve con el niño negro.

-Perdona- le dice el negro- creo que ese niño es el mío sin lugar a dudas.

A lo que le responde el cule:

-¡Yo ni loco me arriesgo a que me toque el madridista !

Arnau dijo...

"Si los indepes ganan qué pasará? Habrá emigración masiva?
Yo si viviera en Cataluña y ganan los indepes me largaría sin pensarlo".

Tú lo que eres es tonto.

Anónimo dijo...

Roberto Carlos: "¿James Rodríguez? Florentino puede con todo"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Los pelotazos y los rescates de Bankia son los que pueden con todo.

Serán hijos de puta estos sinvergüenzas ...

Anónimo dijo...

Leuthen
¿cómo explicas el tema de Bankia y el Madrid?
¿Podemos considerar que a Cristiano y Bale los hemos fichado todos los españoles tras el rescate de Bankia con dinero de todos?

Anónimo dijo...

Pues os diré lo que opina un madridista tipo de todo esto de la ciudad deportiva, la recalificación y los pelotazos. Le importa una mierda. Es triste que sea así pero lo es. Esas tonterías de si están amargados, que si no disfrutan, que si pitos y flautas... Una mierda es lo que un madridista se preocupa por esos temas.

Y no me vais a convencer de que si el Barsa pudiese disfrutar de los mismos enchufes vosotros os habríais hecho periquitos. Os jode la deferencia de trato y es normal pero no os vendáis de santurrones, si pudieseis hacer exactamente lo mismo seríais los primeros.

Ha sido perder la superrracha y para empezar ya no hay tanto problema con fichar a un auténtico energúmeno dentro de la cancha, se justifica con lo bueno que es. Lo siguiente es jugar al contraataque y luego fichar portugueses. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy muy tonto para no ver que Leuthen jamás ha hablado de la ética o legalidad de las cuentas blancas. Tan sólo ha hablado de la viabilidad de sus actual endeudamiento pero hablar aquí con propiedad es echarle margaritas a los cerdos.

Arnau dijo...

"Ha sido perder la superrracha y para empezar ya no hay tanto problema con fichar a un auténtico energúmeno dentro de la cancha, se justifica con lo bueno que es. Lo siguiente es jugar al contraataque y luego fichar portugueses. Al tiempo."

Ya os gustaría que todos cayéramos al mismo barrizal. Pero no caerá esa breva. Más que nada porque aquí, al contrario que en el Real Madrid, podemos votar y echar presidentes cuando nos plazca.

Por cierto, superracha que ya dura más de 25 años. Si no date una vuelta por la wikipedia y compara títulos ganados -tanto en fútbol como en basket- entre el Barça y el Real Madrid. Ya os gustaría que fuera una rachita.

Anónimo dijo...

Arnau. No entiendes nada ni cuando te pintan un diagrama. A diferencia de algunos como tú existimos los que hablamos con mucho respeto de los equipos rivales y cuando dije superracha quería decir exactamente eso, un periodo de tiempo largo y muy exitoso. En mi opinión y basándome en lo que ha pasado anteriores veces a todos los equipos con historias semejantes, con lo que os viene de la cantera y con la actual directiva yo, y me puedo equivocar como cualquier otro, creo que durante un tiempo la racha no continuará. Si eso te ha molestado te aguantas, no creo haber menospreciado ni estar diciendo ninguna cosa criticable.

Se un poco menos ombligo del mundo. Lo de que podéis votar y los demás no me ha sonado a guasa mañanera. Te regalo para ti para siempre tu democracia culé. Habría que verte a ti quitar presidentes. Como tengas el mismo éxito que la democracia española...

Anónimo dijo...

Arnau. Ya veo yo cómo habéis echado a la actual junta directiva. ¿Les queda mucho para caer? Deben estar a puntiiiiiiiito..

Arnau dijo...

Esa "superracha" que dura ya 25 años (desde que fructificó la filosofía Cruyff) también ha estado salpicada de años "interruptus", incluso de bastantes años "interruptus", como en la era Gaspart, pero viéndolo con perspectiva también esas malas épocas forman parte del todo, es decir, de lo que tú defines como "superracha". Por tanto te asconsejo paciencia para pontificar -por culpa de un mísero año en blanco- que se ha agotado tal hegemonía. No vaya a ser que luego te arrepientas o te desmoralices.

Anónimo dijo...

Arnau, te faltaba por incluir en tu argumento un punto que para mi es el que marca la diferencia y que yo sí he citado. Ningún equipo europeo de los que han tenido una época tan gloriosa (aquí sí que me refiero a esta última etapa de unos 8 años), repito, ninguno no ha sufrido después un largo calvario por el desierto de los grandes títulos. Si revisas la historia todos los equipos que han tenido una larga etapa de supremacía han caído en problemas los años posteriores. Bayer, Madrid, Manchester, Milan... Se que la historia no se tiene porqué repetir, y mucho menos si hablamos de tu Barsa, pero es que el resto de similitudes también se dan. La obsesión y la borrachera de títulos a todos esos equipos les generó problemas como la falta de plan renove, obsesión por un sistema, jugadores desmotivados, directivas precarias o turbulentas, afición excesívamente exigente...

A veces algunos os creéis que describir lo que uno percibe es lo mismo que menospreciar o criticar. Tú formas parte de el grupo de aficionados que no ve la posible "decadencia" en la que ha caído el Barsa. Yo formo parte, si es que existe un grupo de esto, de los que consideran que la directiva no está bien, también falla la plantilla, la cantera no renueva a la suficiente velocidad, la afición se ha vuelto exigente, estáis obsesionados con el sistema cuando nunca un sistema ha perdurado más de 10 años con éxitos por la sencilla razón de que los demás aprenden mientras que uno se obceca y bloquea al hacer siempre lo mismo...

Me parece bien que opinas distinto pero si yo me equivoco ¿porqué me iba a desmoralizar? ¿Me ves acaso eufórico? A mi el fútbol me la suda, estoy aquí por amistad y por dar caña. Tu barsa y mi madrid me la sudan. A ver si vas dándote cuenta.

Si el fútbol me importa poco no te digo ya lo que me importa la opinión de personas que se toman las cosas como tú...

Anónimo dijo...

joer con el Magotas, que ahora va de anónimo, que taladro de tío ¿no hay ni un sólo merengue con cerebro?

BOCACHANCLAS dijo...

Y qué hay del caso diestéfano, ya se aclaró?

Anónimo dijo...

Hombre, claro que se aclaró: Di Stéfano, como James Rodríguez y como todos los jugadores del mundo, salieron del coño de su mamá con una banderita del Pudrit...

¡Es cosa sabida, hoygan!

Paco Jones dijo...

Cierto Raus y por hacer símiles podríamos decir que los "pelotazos" salieron del coño de la madre patria. Y Cataluña debe ser el culo porque sino no me lo explico =)..

Confiesa dijo...

Sinceramente, creo que a veces exageramos o sobreactuamos en segun que casos. De verdad pensais que si Holanda es campeona del mundo van a sentirse mal porque ayer les regalaron un penalti? O si gana Brasil van a estar tristes por que su futbol esta siendo penoso?
Al final el que gana es el mejor y es lo que queda.
Otra cosa es que a algunos nos encante ganar siendo los mejores, y eso hay gente que no lo puede ni imaginar, pero nadie es feliz siendo el mejor y acabando segundo.

BOCACHANCLAS dijo...

No sé no sé, repítemelo de nuevo, pero sólo desde la parte de la parte contratante de la primera parte.

Confiesa dijo...

por cierto, dice MD que el Barça intenta fichar a .....Nolito. Demasiado para el cuerpo. La duda es suarez o Nolito :):):)

Confiesa dijo...

Y dice el presidente de Uruguay que los de la FIFA son unos viejos hijos de puta, lo cual me parece grave y falso. Viejos no lo son todos.

Anónimo dijo...

A final el que gana es el que gana, Confiesa...

Mis mejores selecciones no ganaron el Mundial:

1. Holanda y Polonia de 1974.
2. Brasil de 1982.

Por orden cronológico, no necesariamente prelativo.

Anónimo dijo...

A presidente del Uruguay (cuya biografía ha sido convenientemente retocada desde su acceso a la presidencia, habría que recordarle lo que Joâo Saldanha (seleccionador brasileño hasta 1969, y responsable de la calificación de la mejor selección de todos los tiempos para el Mundial 1970, le dijo al presidente de Brasil, poco antes de ser sustituido por motivos más políticos que futbolísticos -era comunista declarado, y Brasil una dictadura-:

"Díganle al presidente del país que se dedique a los asuntos políticos, y yo ya me ocuparé de los futbolísticos".

(La excusa para cesarlo fue que no seleccionaba a un delantero afecto del presidente. Zagalo, sustituto de Saldanha, fue más listo: llevó al Mundial a ese delantero... que no jugó un mísero minuto, por supuesto).

Creo que el delantero era Edú, pero me puede fallar la memoria...

Paco Jones dijo...

A Nolito lo ficharíamos como sustituto de Suárez porque entre mordisco y mordisco....
Por cierto,éste también corre y no creo yo que lo haga peor que Alexis o Pedrito.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la memoria me fallaba. Aquel delantero al que Zagalo sí llevó pero nunca utilizó era Darío.

Edu sí jugó algún ratito, al final de los partidos, sustituyendo a Jairzinho o a Tostao.

Anónimo dijo...

Edú, coño, no Edu, jajaja...

BOCACHANCLAS dijo...

El presidente de Uruguay ha dicho alguna mentira respecto a los hijos de puta de la Filfa?
Què tendrá que ver que su biografía haya sido convenientemente retocada?

Anónimo dijo...

Eso es Confiesa.

A los demás les hago alguna pregunta. A mi me gustaría saber ¿iríais avergonzados por la calle si dentro de 20 años alguien demostrase que los contratos de Neimar o el sueldo de Messi se pagó con dinero desviado de empresarios catalanes con intereses independentistas? ¿Iríais por ahí diciendo que los títulos de los últimos 30 años no cuentan?

Pues los del Madrid tampoco, hipócritas.

BOCACHANCLAS dijo...

Nolito no es mejor que Alexis o Pedrito, es muy similar

BOCACHANCLAS dijo...

Troll 78, qué coño pintan ahora los independentistas?
No puedes vivir sin ellos, los necesitas, son la razón de tu existencia, y si no existieran deberías inventarlos para poder culpar a alguien de tu miseria y mediocridad.
Joder que coñazo, todo el puto día con los independentistas en la boca, para luego decir que no les importa una mierda ser nacionalistas españoles etc etc, que lo que les importa es poder trabajar y sobrevivir y bla bla bla
Hipócritas

Anónimo dijo...

Pues no se los demás, pero yo si iría avergonzado. Es más, si el Barça ha hecho o hiciera alguna vez las trampas que hoy día ya están demostradas que ha hecho el Madrid, yo sería el primero en dejar mi afición por el fútbol y dedicarme a cualquier otra afición. Lo tengo clarísimo.

Anónimo dijo...

77

Si no te importa, tengo el derecho de escribir cuanto quiera, y con la intencionalidad que guste.

O no me lees, o aire.

Anónimo dijo...

Aire = pasa de lo que escriba. Con una vez que llamaste "ser que no razona" y "querida" es suficiente.

Pero aquí escribiré cuando lo desee, lo que desee y con la intencionalidad que desee.

Salvo que Confiesa me diga que deje de hacerlo.

BOCACHANCLAS dijo...

El presidente de Uruguay ha dicho alguna mentira respecto a los hijos de puta de la Filfa?
Què tendrá que ver que su biografía haya sido convenientemente retocada?
Que comentario más tendencioso, y más simplón

Arnau dijo...

Anónimo: "Si el fútbol me importa poco no te digo ya lo que me importa la opinión de personas que se toman las cosas como tú..."

Creo que lo que tú necesitas es cariño.

BOCACHANCLAS dijo...

Quién le quitó al 82 el derecho de escribir cuantas tonterías desee? Faltaría más, querida mía.

BOCACHANCLAS dijo...

Que piel más fina tienen algunas, siempre y cuando el tema no sea sobre Cataluña, entonces sí, entonces no es necesario ser tan cuidadoso, ni es necesario no hacer todo tipo de "gracias" y "chistes".
Cómo se les ve el plumero a algunos-as.
Pura hipocresía

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA Aquí hay más de uno que necesita cariño, Arnau.

Paco Jones dijo...

Cierto Arnau diste en la tecla,hay por aqui demasiado troll con carencias afectivas....además de carecer de neuronas suficientes,eso por descontado. Tontines y mal amados,que triste destino.

Paco Jones dijo...

Gilitroll 78,El Real Pudrit es el club mas ladrón y tramposo de la historia futbolística mundial....querido bufón,no insultes nuestra inteligencia con comparaciones ridículas.

Paco Jones dijo...

Y ya quisiéramos nosotros tener un presidente cómo el señor José Mujica en vez de estos nauseabundos corruptos.

Anónimo dijo...

Bocachanclas80, si no entiendes lo que escribo no lo leas. Nadie ha acusado a nadie de nada. Tan sólo he expuesto la idea de que si mañana se descubre, por la causa que sea, indepes, nazis o lo que sea, que el barça jugó sucio en las cuentas, que alguien engañó o que hubo un pelotazo en el año 2000 no te veo a ti diciendo que os descuentes los títulos o que el mejor barça de la historia fue una farsa. A ver si aprendemos a leer.

Anónimo dijo...

Define "trampas" anónimo 81. Yo pienso que no hay forma de jugar en el fútbol español de 1ª división sin saltarte a la torera la mitad del reglamento fiscal, por ejemplo. No digamos ya si eres un equipo con el poder político y social que tienen RM o Barsa. Define "trampas".

BOCACHANCLAS dijo...

Mujica no es el la biografía convenientemente retocada? Sea lo que sea que quiera decir eso

BOCACHANCLAS dijo...

Definición de "trampa": http://aquicanaletas.blogia.com/upload/20100421223314-el-padrino1.jpg

BOCACHANCLAS dijo...

Marta Silva, fiscal del Estado que representa a la Agencia Tributaria en el caso Neymar, invitada en el palco del Bernabéu en el último Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Además, llama la atención que la abogada involucrada en la investigación del traspaso de Neymar fuera directiva en el Real Madrid de Florentino Pérez de 2004 a 2006.

CASUALIDADES, CASUALIDADES Y PARANOIAS DE LOS INDEPENDENTISTAS
LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

Anónimo dijo...

Sin duda, flo es un padrino en toda regla. ¿Algo más que no se sepa ya?

Anónimo dijo...

Bocas, ¿insinúas que hay una relación entre el poder político y el RM? ¿es eso? ¿seguro? ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!! ¡¿EN SERIO?! Dios mío, y yo sin saberlo...

BOCACHANCLAS dijo...

92 "Tan sólo he expuesto la idea de que si mañana se descubre, por la causa que sea, indepes, nazis o lo que sea, "
El símil más apropiado sería "por la causa que sea, españolistas, nazis o lo que sea,""
Sí, así queda mejor.

BOCACHANCLAS dijo...

No insinúo, afirmo

BOCACHANCLAS dijo...

el 95% de los madridistas niegan cualquier relación del estáblisment con el monárquico mandril.
No tengo la culpa si los madridistas son tan gilipollas como para negar que el sol brilla

Azulgrana dijo...

Hola amigos, estoy muy sorprendido con lo de periodistas y anónimos, es una vergüenza que las críticas a la central lechera sean censuradas y periodistas de profesión mientan en las fuentes de siempre. Que se vayan a la mierda.
Eso, no hace más, que les odie aún con más fuerza.
Nos cortan los cables de nuestros altavoces, habrá que multiplicarlos.

Anónimo dijo...

"el 95% de los madridistas niegan cualquier relación del estáblisment con el monárquico mandril"

Bocas, no digas más tonterías. Si hay algún madridista que te niega la relación poder político-RM es que es tan tonto como tú. Ese 95% te lo sacas del mismo sitio que tus razones históricas indepes, son deseos e invenciones y no realidades.

Y ojo, eres tú el que sale una y otra vez a hablar del indepen, yo hice un simil. De la misma forma que el RM está relacionado con el poder nacional el Bar lleva ya mucho tiempo relacionado con el poder nacionalista catalán. Tú hablas del 95% por una estadística rigurosísima que hiciste una vez entrevistándote a ti mismo. Yo no se cuantos indepes habrá en can barça, sólo se que sus dirigentes tienen relación con CiU, que algunos usaron el club para hacerse un nombre y luego probar en la política nacionalista, que el estadio se presta para ciertos eventos independentistas, que en cierto minuto una parte importante del estadio corea independencia, que de los culés que hay aquí unos cuantos, pocos, es cierto, la reclamáis y que en ocasiones hasta habéis ninguneado a los culés de aquí que no lo son... Pero si yo hablo de la relación indepen-barça es que estoy troleando. Que te den, tio tonto.

BOCACHANCLAS dijo...

"Tan sólo he expuesto la idea de que si mañana se descubre, por la causa que sea, indepes, nazis o lo que sea, "
El símil más acretado sería "por la causa que sea, españoles anexionistas, nazis o lo que sea,""
Sí, así queda mejor.

Profeta del pasado dijo...

Está claro que quien domina la información lo domina todo. La gente es muy de leer las letras gordas del Marca, y poco más. Son lo suficientemente perezosos como para pensar por sí mismos. A partir de ahí, pues quien domina el tema ya sabemos quién es... y todas las consecuencias que hay detrás, pues son más que evidentes. Que se sepa la realidad, qué hay realmente detrás de todo esto? Pues es difícil. Otra cosa es que se diga, se comente en blogs... Pero de ahí no pasará.

Cambiando de tema... lo que sí es para llorar es la gestión del Barça. Cómo pueden dejar escapar a uno de los mejores porteros del mundo y que, para mí, a día de hoy es también el portero en mejor forma del mundo? Porque no he conocido un equipo de fútbol que dependa tanto de su portero como la selección de Costa Rica. Es que si están en cuartos de final, es estrictamente gracias a Keylor Navas. Porque un gol o dos se pueden meter por partido, porque prácticamente todos los jugadores mundialistas son profesionales, y buenos... pero el saco de goles en contra que se llevarían los costarricenses si tuviesen un portero medio normal, sería de escándalo.

Podéis pensar en Kahn, Casillas, Valdés, Buffon, Toldo, quien queráis... pero sus equipos no dependían tanto de ellos (a pesar de ser porteros de talla mundial, ojo). Siempre tenían un buen equipo que hacía que todo fuera bastante bien (quien más o quien menos, tenía sus 3-4 cracks por equipo). Pero Keylor Navas a quién tiene? A nadie. A lo mejor no es tan técnico como los porteros europeos, pero es un porterazo. Y tenemos mucha suerte de haberlo disfrutado en nuestra liga (porque éste vuela a un grande YA).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Está claro que cuando uno opina debe decir exactamente lo que bocas piense, con los similes que él piense y con la intención que él piense. Si no serás acusado de vete tú a saber qué estúpidez.

Que sí, mingafría, que los demás vamos a decir exactamente lo que tú digas para que así todos seamos igual de tontos que tú.

Has conseguido desviar la conversación porque sabes perfectamente cual era la contestación a la pregunta.

¿iríais avergonzados por la calle si dentro de 20 años alguien demostrase que los contratos de Neimar o el sueldo de Messi se pagó con dinero desviado de empresarios catalanes con intereses independentistas?

Tú está claro que no así que fíjate lo que tu opinión preocupa a los merengues. Deja de ser hipócrita.

Alejandro dijo...

Perplejo me he quedado al enterarme de la noticia.Mi solidaridad para con los afectados.Supongo que no se rendirán...o si?? hay algún proyecto como respuesta a este atropello??

Paco Jones dijo...

Bocas 104,es lo que hay....la triste verdad. Una democracia ejemplar? Pues lo siento pero un servidor se limpia el culo con ella. Pero no pasa nada joder porque siempre existirán borregos (imbéciles incapaces de pensar por ellos propios) que segirán mirando hacia otro lado y negando la evidente y bochornosa realidad.

Arnau dijo...

Anónimo: "¿iríais avergonzados por la calle si dentro de 20 años alguien demostrase que los contratos de Neimar o el sueldo de Messi se pagó con dinero desviado de empresarios catalanes con intereses independentistas?"

Esto me recuerda al tan traído argumento de los franquistas de que si ellos no hubieran ganado la guerra esto sería una especie de Cuba europea, donde todos tendríamos cuernos y rabos y nos dedicaríamos al barbecho. "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Lo que tienen que hacer primero es pedir perdón. Madridistas y franquistas. Y luego hablamos.

Alejandro dijo...

107.No creo que haya ningún culé de bien que no se avergüence ya!! del pufo del caso neymar.Toda autoridad moral que el barcelonismo tenía, se ha visto reducida.

El caso messi?? es totalmente diferente, lo que ese tipo pida, y mas.Si hay que invadir polonia, se invade y punto :))

Paco Vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por lo menos, al fin, Luis Suárez ha hecho lo que tenía que hacer:

https://pbs.twimg.com/media/BrZNovyIMAAvVKG.png

Bastante más respetuoso que su presidente, por cierto...

Anónimo dijo...

110, Arnau.

Ahora nos vamos entendiendo: la persecución hacia todo lo que no fuera R.Madrid empezó, a tumba abierta, en 1954 (caso Di Stéfano), muchísimo antes de las circunstancias políticas actuales.

Ahora es "de guante blanco" (jejeje), mediante recalificaciones ad hoc, fraudes de ley convenientemente cocinados.. pero claro, desde 1992, gracias a don Johan Cruyff, el Barça dejó de ser un equipo perdedor...

En baloncesto, desde que se creó la A.C.B., en la que ya no manda don Raimundo Saporta de turno (el factótum de todo lo que TENÍA QUE ocurrir en el baloncesto español), la diferencia es como de la noche a la mañana...

Nos queda algún que otro cagancho de cámara (¡hola, amigo Hierrezuelo!), pero bueno...

Anónimo dijo...

Baidegüei, ¿de dónde han sacado al 78?

BOCACHANCLAS dijo...

A la de Burundi, pero si en un sitio no me quieren, no se me ocurre ir.
En fin, de qué estábamos hablando? Ah, sí, de los pelotazos con dinero público, dinero de todos, del real trampas.
La verdad es que contestar a ciertas preguntas, es ponerse al mismo nivel de indigencia intelectual del que las plantea.
Y si tu vienes a este blog a "A mi el fútbol me la suda, estoy aquí por amistad y por dar caña.", pues te arriesgas a que te devuelvan la "caña", así que no sé por qué te ofendes tanto, más sabiendo que a ti el furbo "Tu barsa y mi madrid me la sudan.", te la suda.
Eres mu aburrido, chavalote, no das la talla, conseguirás que eche de menos a tontrevor.

Arnau dijo...

Gross Raus: "pero claro, desde 1992, gracias a don Johan Cruyff, el Barça dejó de ser un equipo perdedor..."

Bueno, más concretamente desde la temporada 90-91, en la que ya ganó la primera de aquellas cuatro Ligas consecutivas :)

Anónimo dijo...

A mi el fútbol de la suda, reitero. De hecho ya doy por sentado que cualquier deporte que mueva dinero al nivel de nuestro básquet no merece la pena que sea seguido como ejemplo de nada. Soy seguidor de mi equipo pero ni me siento partícipe de sus éxitos ni sus miserias son las mías. Pero como parte de este circo le veo su mérito y me gusta participar de él y lo hago, por ejemplo, en este blog.

Sí, doy caña, pero no la doy a los culés, ni se la doy al barsa. Ni unos ni el otro me han hecho jamás nada, ni bueno ni malo. Pero luego hay bocachanclas que empeoran el estado del ya maltrecho fútbol soltando memeces o insultando permanentemente al rival. Tú por ejemplo da igual si te hablan con respeto e interés, no tienes otra manera de referirte al RM más que insultándole. Está creo por la primera vez que no uses ese "mandril" que usas pretendiendo que así consigues ofender a alguien. Es a payasetes como tú a los que me mola dar caña. Nadie os merece y por eso hay que hacéroslo saber. Ni siquiera los muchos culés con los que se puede hablar sin ningún problema, esos a los que tú y tu miniyo menospreciais.

Confiesa podrá decir una y mil veces que el Madrid juega con ventaja, que hace trampas, que compra árbitros... incluso sé que en ocasiones tiene toda la razón del mundo, pero sabe a quien dirigir sus acusaciones y no insulta a toda la afición como si ellos fuesen los responsables. Y estoy seguro de que sabe las consecuencias de malmeter y provocar indiscriminadamente, pero tú o las ignoras o te la sudan como a mi el fútbol. Lo malo es que las consecuencias de una cosa y la otra sean tan distintas.

Echa de menos a quien te plazca, yo a ti te echo de más.

PD: tampoco vayas a Burundi, sólo te querrían mientras no te conociesen.

Anónimo dijo...

Arnau 118. ¿Las de los maletines? ¿O la del intento de compra de Milla? Ah, no, que el Barsa no hace juego sucio...

Paco Jones dijo...

Por supuesto,TODOS hacen juego sucio (tienen la FIFA corrupta cómo ejemplo a seguir) pero nadie lo hace con tantas ayudas y sistemáticamente cómo viene haciendolo mas de medio siglo tu apestoso RoboMandril. Es la cruda verdad y ya no engañais a nadie,debe ser jodido ser simpatizante de semejante club tramposo y ladrón. Resumiendo,no es lo mismo 8 que 80 querido demagogo.....lo pillas? No creo que pilles nada,esto para tu limitada inteligencia debe de ser tan "complicado" cómo lo de Di Estefano.

Anónimo dijo...

Por más que descubran del Barça tendrán que estar 75 años descubriendo trampas y ayudas extra-deportivas para que se nos pueda comparar con el equipo más ladrón y tramposo de la historia del fútbol, el Real Pudrit.

Cuando descubran todo eso del Barça yo también me borraré, mientras seguimos estando en desventaja

Leuthen dijo...

Arnau 29

Haces mal en hablar de memoria, porque las cifras que das no son correctas. La deuda del Barça equivalente a los 540 millones del Madrid (o sea, la parte del pasivo que no son recursos propios) es de 491 millones (balance a 30/06/13, pag. 164 de la memoria). El dato a 30/06/2010 era de 548 millones (balance a 30/06/2011 pag. 170 de la memoria de la temporada 2010/2011). El dato en el Madrid a la misma fecha era de 660 millones (pag. 95 del informe económico de la temporada 2010/2011).

Como ves, ambos clubes están en un proceso de reducción de deuda, que por cierto, no se refleja en su justa medida en esta cifra, que es la que se suele usar (no se tiene en cuenta la tesorería, y se incluyen partidas no financieras). El Madrid se endeuda desde la operación de la Ciudad Deportiva hasta el año 2009 de forma brutal , y desde entonces, como el Barça, empieza a reducirla, y de hecho ha reducido su deuda financiera neta en 236 millones (pag. 202 del informe económico temporada 2012/2013) en los 4 últimos años. Y lo hace, no porque no sea sostenible el volumen, sino por exáctamente el mismo motivo que el Barça. Porque planea incrementar su endeudamiento considerablemente para financiar la construcción de un nuevo estadio (en su caso remodelación). O sea, que efectivamente, estamos ante modelos de gestión idénticos.

La diferencia es el periodo 2004-2009 en el que, como decía, el Madrid incrementa su endeudamiento neto en 478 millones gracias a la operación de la Ciudad Deportiva.

Pero son dos cuestiones distintas. El Madrid puede haber conseguido un modelo de negocio exitoso gracias a una operación discutible, pero lo cierto es que el modelo a fecha de hoy no necesita ya de pelotazos.

Que es única y exclusivamente lo que vengo diciendo desde el principio.

Anónimo dijo...

Definición de Trampas, deportivamente hablando, la mejor definición es REAL MADRID.
Sólo tienes que repasar su historia y no hace falta decir nada más

Arnau dijo...

Anónimo: "¿Las de los maletines? ¿O la del intento de compra de Milla? Ah, no, que el Barsa no hace juego sucio..."

Veo que tienes clavadas esas Ligas hasta el fondo, eh. Y yo que me alegro. Aunque no te creas, entiendo perfectamente los sarpullidos que te crea el recordar esos tiempos, ahí empezó la era moderna del Barça y el lento declive de tu Madrid. El "sorpasso" deportivo, vaya. Y todo se explica en la metodología de un sistema. Ese que tanto aborrecéis y nosotros, si listos, jamás tendríamos que abandonar (con todos los matices y variantes posibles, off course). Ese mismo sistema que los blancos, para ir tan solo a rueda, les requiere tirar de pelotazo en pelotazo y tirar porque les toca.

Paco Jones dijo...

Luis Suárez pide perdón para (por?) ser culé.

Luis Suárez se arrepiente públicamente de su mordisco a Chiellini en un comunicado y asegura que no volverá a suceder. Su fichaje por el Barça está más cerca.

Anónimo dijo...

¿Periodistas y Anónimos era una página culé?
Pensaba que era neutral y ponían artículos de todo

Leuthen dijo...

Anónimo 55

Te lo explico muy fácil. Bankia le concedió un préstamo al Real Madrid, prestamo cuyas condiciones de pago el Madrid está cumpliendo.

A Bankia hubo que intervenirla porque concedió préstamos a mucha gente que no los devuelve, pero hay mucha otra gente que sí los ha devuelto, o los sigue devolviendo. Por ejemplo el Real Madrid.

Arnau dijo...

Leuthen: "El Madrid puede haber conseguido un modelo de negocio exitoso gracias a una operación discutible".

¿Discutible? En fin. Al menos veo, y ya iba siendo hora, que para analizar el endeudamiento, o el plan de negocios del Madrid, pones todas las cartas sobre la mesa, muchas de las cuales estaban marcadas, como tú muy bien dices. Y eso es, te pongas como te pongas, infame.

Arnau dijo...

Leuthen: "A Bankia hubo que intervenirla porque concedió préstamos a mucha gente que no los devuelve..."

Anda!, la violaron por su culpa, por llevar minifalda.

Confiesa dijo...

Yo creo que en ocasiones discutimos de lo mismo y damos opiniones que parecen complementarias.

No creo que el que al RM le dieran un pelotazo de 200 millones de euros tenga relacion con un analisis de que la deuda actual del RM es asumible.

Leuthen dijo...

Raus 19

Por mi parte estoy de acuerdo en dejar de lado el tema de los fraudes de ley.

Confiesa dijo...

Y como dice Leuthen, de momento el RM parece que esta devolviendo el dinero del prestamo. a veces por querer ser mas cules que nadie incurrimos en errores como este.
No me gustaria acabar siendo como algunos blogs en los que se critica al Barça hasta cuando lo hace bien.
Por lo demas, me encanta el debate.
Bocas: el ejemplo del anonimo parecia correcto. Cambiar tu los indepes por los unionistas como la clave de quien le diera dinero al Barça es menos creible. :):)

Anónimo dijo...

¿Ahora hablamos de maletines?

Lo que hacía ese que por la capital le tienen puesto su nombre fascista a su estadio?
Manda gue que llevan toda la vida con maletines desde que el fútbol se jugaba con un melón y tienen la poca vergüenza de hablar del tema, JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Leuthen
¿y si el Madrid no necesita ya más Pelotazos por qué van ya a por el Tercero?

De todas formas ya nunca nadie les quitará todos los títulos regalados por los dos primeros Pelotazos y nunca nadie les quitará esa vergüenza que deben llevar encima y vivir con ella.

Anónimo dijo...

Leuthen
el Madrid puede devolver todo lo que tu quieras a Bankia, pero eso no quita que es asquerosamente vergonzoso que un conceda al Pudrit ese pastizal para que luego tengamos todos los españolitos que rescatarlo y todos nosotros paguemos sus fichajes.

pobrecito Madrid que no quería ser tramposo, sólo es que tiene mala suerte, JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Leuthen
está muy bien que intentes ir de neutral y que aportes tu conocimiento económico, pero la verdad que hace daño a la inteligencia que ante un Pelotazo asquerosamente vergonzante (recuerda que hablamos de deporte y a jugar con las cartas marcadas se le llama trampa) tu lo llames operación discutible.

¿operación discutible? venga, no me jodas

Confiesa dijo...

Van a por el tercero por el mismo motivo por el que los rusos dueños de algunos clubs siguen en sus negocios y no los dejan. la avaricia.
Lo que se gastó no volverá y ahora vienen mas años y el RM no aguanta el ritmo de fichar a todo lo que se mueva

Confiesa dijo...

Aninimo hay mucha gente con algo mas de vocabulario que repetir robo, trampa y chorizos.
Los eufemismos dan cultura y capacidad de analisis

Anónimo dijo...

Confiesa
lo siento pero si hablamos del Madrid esas son las palabras que irremediablemente acabarás usando más, es la definición de su historia, llevan tantos años robando que hasta cuesta encontrar en su historia cuando han ganado merecidamente.
te invito a que lo intentes

Leuthen dijo...

Arnau

Lo que pasa es que yo hasta ahora no he caido en ninguna contradicción. Lo que he afirmado desde el principio ha sido siempre lo mismo; que el modelo de negocio del Madrid es sostenible. Y no hago más que poner datos de ello.

Pero tú has afirmado taxativamente que el Madrid sigue necesitando pelotazos. Y me gustaría saber si crees que sigues en situación de poder afirmarlo.

La verdad, no entiendo esa necesidad de que todo, absolutamente todo lo que hace el Madrid sea perverso.

Juer, ¿tan difícil es reconocer lo evidente? El Madrid hoy día es una máquina de generar dinero, dinero que, por cierto, han quemado para ganar un número de títulos miserable en proporción a lo invertido, lo que para mí es tan motivo de descojone como para cualquier oro culé.

Porque tan evidente es que el proyecto económico del Madrid de Florentino es un éxito, como que el deportivo es un fracaso, con Décima o sin Décima, y en gran medida, como has dicho, gracias al proyecto que se inicia con la llegada de Don Hendrik Johannes Cruijff al banquillo del Barça

Leuthen dijo...

Arnau 130

Juer, estaba haciendo una caricatura para decirle al anónimo que si Bankia te ha dado un préstamo y tú lo devuelves, y lo sigues devolviendo aunque hayan intervenido el banco, los españoles no pagan tu préstamo. Lo pagas tú.

Leuthen dijo...

Anónimo 136

El importe del préstamo de Bankia creo que era de 150 millones. Igual te interesa saber que el Barça tiene un préstamo sindicado de 155 millones máximo con vencimiento 15 de julio de 2015 (pag. 181 de la memoria 2012/2013).

Anónimo dijo...

Miniyo, no te esfuerces, ni como republicano te mereces contestación a tus desprecios.

Arnau, yo no tengo ninguna liga clavada. Simplemente recuerdo como sucedieron ciertas cosas, como el intento de comprar a Milla. Si hiciese lo que tu haces afirmaría que es así como el barsa consiguió ciertos éxitos y no por méritos de aquel equipo. Pero seria otra memez como las que nos dejas en cada mensaje.

Que tiene que ver el RM con hipotecas de bankia? Otra tontería mas.

Anónimo dijo...

Si a la vista de los datos alguno sigue empeñandose en relacionar al RM con la quiebra de bankia demuestra lo tonto que se puede llegar a ser. Es con argumentos como esos con los que pierden fuerzas los otros temas en los que si hay razones para criticar.

Paco Jones dijo...

pelotazo

1- m. Golpe dado con una pelota:
recibió un pelotazo en la cara.

2- col. Lingotazo,trago de bebida alcohólica:
esta noche nos vamos a tomar unos pelotazos por ahí.

3- col. Negocio de dudosa legalidad con el que se gana mucho dinero de una manera rápida:dar un pelotazo.

Está claro cual de estas tres definiciones es la que nos ocupa....y aunque se trate de fútbol no,no es la primera. Y me parece estupendo que la deuda del Real Trampas sea asumible,de hecho me trae sin cuidado. Que ellos están pagando su deuda? tal vez si o tal vez no....tengo serias dudas. Por cierto,me pregunto de donde saldrá el dinero de los famosos pelotazos....o debo entender que eso también es asumible? Parece que en Españistán todo vale a la hora de hacer negocios,esto es un paraíso económico.

Anónimo dijo...

Cómo mola... " Que ellos están pagando su deuda? tal vez si o tal vez no....tengo serias dudas".

Hagamos todos lo mismo. Ya no hace falta ni documentarse mínimamente. Basta con decir que se tienen dudas y con eso se ha verificado cualquier cosa que se quiera insinuar.

Paco Jones es un ser inteligente? Tal vez sí o tal vez no... tengo serias dudas.

Y así con todo, oyes, ¡es cojonudo!

Anónimo dijo...

" La adversidad es el primer paso para descubrir la verdad " Nieves Calatayud 17 , totalmente de acuerdo contigo. En el fracaso del mundial español se descubrio que el 90% de los elegidos a DEDO nos llevó a la adversidad deportiva y la verdad salió a la luz. El tiqui- taka es una tomadura de pelo en el siglo XXI. Buena frase, si......

Anónimo dijo...

¿Tikitaka? Eso es una gilipollez que se inventó Andrés Montes, y que repiten egregios tácticos del fútbol, como los periodistas españoles (99,5% mandriles).

Lo que hizo Pep de 2008 a 2011 es innovar sobre las bases de un sistema con el que ya jugaron Hungría, Holanda, el Ajax... y adaptarlo al siglo XXI.

Mu fásil: jugar rápido a uno o dos toques... y recuperar el balón en cuanto lo pierdes.

Lo jodido es hacerlo.

Lógicamente, ningún mandril le reconocerá NADA a un entrenador culé. Con eso ya contamos.

Anónimo dijo...

118, Arnau.

Me vino a la cabeza la primera Copa de Europa, y por ello puse 1992.

Bien visto, no obstante... ;););)

Anónimo dijo...

Anonimo 45, hablas del Madrid ladrón y tramposo .......pienso que estaras bromeando, porque donde están todos los chorizos, fraudulentos y rateros del pais, es en el Barça.
Mira a Rosell, Messi y los que poco a poco iran cayendo de ese club.
Ya no podeis seguir haciendo propaganda en todos los estadios contra el Madrid. Este año se os cayó el careto a todos los culés y su mafia.

Anónimo dijo...

Leuthen.

Te conviene mucho dejarlo, claro...

El tercer párrafo de mi 19, el tercer párrafo... No te entiendo. Sin más. ;););)

Anónimo dijo...

Pa-cojones, 49, claro que se puede denunciar, pero con categoria y base y hablando con propiedad. El señor Mújica habló como un adolescente enfurruñado y malcriado o quizá ¿ tiene este señor 15 años? asi no se le toman en cuenta sus palabras. Queda perdonado debido a que su vertido hormonal lo enfureció. Y es que algunos son peores que los 15 añeros....

Anónimo dijo...

Anónimo 50 y tantos. Mis hijos del Madrid con toda su alma. No odian al Barça, pero jamas les he visto hablar de ese club ni bien ni mal. Es un club invisible para todos ellos. Siempre me ha llamado la atencion, ese detalle. Creo que no saben el nombre de sus jugadores. Les encanta de Cataluña, el club Español.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo bien fácil y clarito, si un banco quiebra y lo rescatamos con dinero de todos los españoles somos todos los españoles los que estamos pagando a ese banco y a toda la gente que sea cliente de ese banco, por tanto, somos todos los españolitos los que hemos puesto pasta para salvar a ese banco y los que hemos echado un cable a sus clientes, incluido el Real Madrid.

Es una simple regla de tres, no es tan complicado de entender

Que ha sido casualidad, podría ser, pero estando el Madrid por en medio, con su historia llena de trampas y chanchullos pues como que da que pensar y todavía da más que pensar que salga el mafioso de su Presidente mintiendo al decir que no tienen relación con Bankia

Anónimo dijo...

Leuthen

los españoles SI "pagan" tu préstamo desde el momento en que ese banco es rescatado con dinero público.

¿qué habría pasado si ese banco no es rescatado con dinero público?

Además ¿cómo un banco que está a punto de quebrar se permite dar ese préstamo al Trampas? Aquí hay muchas cosas que matizar y que no cuadran

Que casualidad que el Mierdrid siempre está metido en todos los chanchullos

Anónimo dijo...

Leuthen

lo que si es evidente es que el Madrid sin ese Pelotazo no habría tenido el equipazo de los Galácticos y los títulos ganados por ese equipo está manchados, eso si es más que evidente, te pongas como te pongas

y también es muy evidente que ese Pelotazo ayuda en mucho a la economía del club, te pongas como te pongas

que su deuda sea sostenible no quita que haya sido ayudado de forma asquerosa

Anónimo dijo...

Milla? hay que joderse, pero si ese traidor sólo estaba resentido e hizo el ridículo. Si tiraran del hilo probablemente descubrirían a un tipo que se movía por venganza o que se movía por pasta de alguien para intentar sacar mierda, como hace siempre el Madrid cuando algo no le va bien. Ya lo hicieron con los árbitros que denunciaron durante el franquismo como el Madrid daba un trato especial a los árbitros.
Árbitro que se atrevía a hablar sobre lo que pasaba, árbitro que le inventaban historietas para desacreditarlo.

Otra versión del caso Milla decía que todo fue una broma que el traidor agilipollao del Milla se tomó en serio.

Chorradas merengues. Ni caso.

Todos sabemos que si hubiera pruebas con la fuerza que tienen sus grandes altavoces se habría aclarado el tema.


Anónimo dijo...

Anónimo 155. Mi caja, en la que tenía la hipoteca, ha tenido que ser rescatada. En el tiempo que llevo con él yo no he dejado de pagar ni un sólo recibo de mi préstamo. ¿Te importa decirme de donde coño sacas tú la conclusión de que yo puedo ser responsable en alguna cosa de la quiebra de mi caja?

¿De donde sacas tú la flamante idea de que el RM, que por el momento está pagando su préstamo en fecha, sea responsable de la quiebra de Bankia?

Además, curiosamente Leuthen ya ha dicho que el Barsa tiene con la misma entidad un crédito en condiciones casi idénticas. ¿Un equipo es responsable de la quiebra de Bankia y el otro no? ¿Cuantas historias como esta tendréis por ciertas desde hace 100 años? Mira que hay que ser retorcido...

Anónimo dijo...

Anónimo 156. Los bancos no quiebran por que den muchos préstamos. Quiebran por dárselos a personas que no los pagan. Los que pagan nunca son el problema. A ver si aprendemos algo.

Anónimo dijo...

Más info sobre Bankia y los chancullos del Madrid:

http://economia.elpais.com/economia/2011/07/25/actualidad/1311579173_850215.html

Anónimo dijo...

Florentino Pérez pidió un crédito a Caja Madrid para concretar estas incorporaciones y el pufo que deja Bankia, que engloba la mencionada entidad, costaría 10.000 millones de euros a todos los españoles.

El mandamás blanco aprovechó su buena posición y contactos para cerrar un polémico acuerdo con Caja Madrid, con un crédito de 76,5 millones en verano de 2009 para facilitar el fichaje de Cristiano Ronaldo y Kaká.

Una operación que generó muchas suspicacias y encontró a muchos detractores ya que la misma compañía bancaria había denegado el crédito a familias y empresas por aquellas fechas.

Dicha caja, controlada en su momento por Esperanza Aguirre, que delegaba el poder por entonces en Miguel Blesa, se vio obligada meses después a privatizarse y unirse junto a otras cajas de ahorros para convertirse en Bankia, donde el exministro Rodrigo Rato asumió la presidencia.

La bomba ha saltado en los últimos días cuando se ha conocido que Bankia deberá ser salvada con dinero público. Ello puede provocar que la sociedad española sea la que finalmente acabe costeando la mayor parte de estos fichajes. Florentino no tenía dinero para pagar sus fichajes, por eso se lo pidió a Caja Madrid, que ahora, a través del gobierno, se lo va a cobrar a los españoles.

Anónimo dijo...

Yo lo que entiendo es que el banco ya estaba en una situación precaria y en números rojos en el momento de prestar el crédito, por lo que ese rescate por parte del gobierno a Bankia viene a cubrir todos los créditos que haya concecido ésta estando en números rojos. Como un rescate no se devuelve cuando Bankia recupere el dinero de sus préstamos por parte del Real Madrid y otras entidades, NO LO DEVOLVERÁ AL GOBIERNO NI, OBVIAMENTE, EL GOBIERNO VA A DEVOLVER LOS IMPUESTOS A NADIE.

Por lo que a la larga, sí estamos pagando ese crédito, pero también otros muchos

Anónimo dijo...

Anónimo 161, es decir... el RM paga su préstamos según lo pactado con el banco. ¿Y?

Anónimo 162. Esa noticia lo que dice es que Bankia aprovechará la garantía que supone tener como entidad a la que has prestado dinero al RM para poder ofrecer garantías a otra entidad. Es decir, el RM actúa casi como avalista. Repito. ¿Y?

Anónimo 164. Cuando Bankia recupere el dinero de los préstamos del RM y otras entidades que le paguen según lo acordado se habrá terminado un acuerdo como cualquier otro y que está claro que no tiene nada que ver con los problemas de Bankia. Es muy posible que cualquiera de las miles de empresas en las que anda Florentino metido sea la responsable de los agujeros de la banca pero por los datos que hay no es el RM una de ellas.

Anónimo dijo...

Anónimo 165
Pues para mi tu argumento es tan especulativo como el de los anónimos anteriores. Tanto uno como otro llevais parte de razón, pero lo que es innegable es que el Madrid una vez más ha salido beneficiado y que se ha aprovechado de sus "contactos".

Farnesio dijo...

Según Javier Alba, periodista deportivo de Antena 3:
"Tras un año de polémica sobre quién debe ser el portero titular blanco, Iker Casillas y Diego López saldrían del club este mismo verano y sus relevos serían nada más y nada menos que el portero del Espanyol, Kiko Casilla, y el del Levante, cuartofinalista del Mundial, Keylor Navas".

¿Quien filtra estas informaciones?¿Directamente Florentino Pérez?.
Yo no encuentro otra responsable
Resulta chocante que sea Antena 3 quien avance semejante bombazo informativo, anticipándose a los Manolos y Telecinco, que cuentan en sus filas con la mayor "filtradora" de informaciones "interesadas" sobre el ex-Santo, su mujer Sara Carbonero.
Parece que, una vez más, el capo constructor está moviendo sus hilos.

Anónimo dijo...

Anónimo 166. En las noticias que se han enlazado en esta conversación ¿en qué ves tú que ha salido beneficiado el RM? Si por "salir beneficiado" entiendes que le han concedido un crédito insisto en que la misma entidad ha hecho lo mismo con el FCB y que por lo que se ve en una de las noticias es más el banco quien hace uso de la solvencia económica del RM para solicitar préstamos que al revés.

No confundir que el RM ahora tenga credibilidad económica con que la haya conseguido de manera limpia. Yo estoy hablando sólo de los argumentos que aquí se han dicho sobre los supuestos "apaños" del RM con Bankia y los préstamos, cosa que no veo por ningún lado. Del tema de la recalificación de la ciudad deportiva o la compra de los terrenos de Valdebebas no puedo aportar nada, ni a favor ni en contra. Me imagino que los chanchullos no faltaron.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el RM ha salido beneficiado en que consiguió un fichaje, una vez más, gracias a sus "contactos". Dudo mucho que otra entidad le hubiese dado ese préstamo en esas mismas condiciones. Se aprovechó de la situación y al final hemos acabado pagando todos los españoles.
Una entidad con números rojos jamás, repito jamás, debe dar un crédito de ese tipo por muy RM que te llames, pero en este país todo funciona como funciona.

Anónimo dijo...

Pues yo fíjaros si soy retorcido que tratándose del Real Madrid y conociendo la historia que tiene, donde lo raro es encontrar algo decente, me pregunto si ese mismo banco habría dado ese crédito a otro equipo o a otra empresa? De no haber sido el Real Madrid habrían dado ese crédito?
Es más, hasta creo que el Mafioso (que siempre tiene informarción privilegiada) sabía que el banco iba a ser rescatado.
Quizás soy yo que soy muy mal pensado o quizás es que a uno cuando le roban tantas veces y el ladrón es el mismo pues como que no cree en su posible inocencia aunque me vendan que ahora se ha rehabilitado.

Anónimo dijo...

Anónimo 169. Lo que estás diciendo es contrario a lo que dicen esas noticias más los datos económicos que aporta Leuthen. El RM desde la venta de la Ciudad Deportiva es una entidad sin problema alguno para conseguir préstamo bancarios y el que le ha concedido Bankia se lo hubiese dado cualquier otro banco así que no hay ninguna situación especial de la que se haya aprovechado y que esté pagando nadie más que el RM.

No se mucho de economía financiera pero tu último párrafo creo que está equivocado. Una entidad financiera con problemas como era Bankia estaría deseando conseguir prestar dinero a empresas que ofreciesen grandes garantías de cobro a corto plazo porque eso ofrece a su vez garantías a quienes revisan las cuentas y permite generar ingresos. El problema no es que den más dinero si no que lo den a quien no lo va a devolver. Pero lo dicho, aquí hay personas que saben mucho más que yo del tema y seguramente puedan ser más precisos que yo.

Anónimo dijo...

Anónimo 170. ¿Qué gana el RM con la intervención de Bankia? Es que no lo veo.

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco es que sea ningún experto en temas económicos, así que esperaremos a ver si Leuthen nos puede ilustrar mejor.
Lo que si está claro es que no me extraña que el pueblo llano vaya diciendo que todos los españoles pagamos los fichajes del Madrid después del rescate de Bankia porque el tema no queda nada claro y conociendo a Florenmafias está claro que habrá gato encerrado.

En lo que si creo que estaremos todos de acuerdo es en que el Madrid salió muy beneficiado con el chanchullo del Pelotazo.
Sin ese Pelotazo su economía no sería la que es y tendría unos cuantos títulos menos.

Me sorprende que los del Madrid esten orgullosos de esos títulos y de esas ayudas.

Anónimo dijo...

Pues quizás el RM se aprovechó de la situación del banco porque tenía información privilegiada y sabía que iba a quebrar? Tratándose del Trampas todo es posible

Anónimo dijo...

Mas info sobre el tema Bankia:

http://www.publico.es/deportes/490220/el-gobierno-declina-aclarar-si-bankia-financio-el-fichaje-de-bale-por-el-real-madrid

Anónimo dijo...

Y no olvidemos la ley que se inventaron para que el Pudrit fichara a la Cristina.
Se inventaron por todo el morro una ley para que los no residentes pagasen sólo el 24% a Hacienda. Increible pero cierto. En este país hasta hacen leyes a medida del Mierdrid.

Anónimo dijo...

Los que está claro que no ganamos nada somos todos los españolitos de a pie que hemos tenido que rescatar a Bankia y sus chanchullos merengues.

Anónimo dijo...

Leuthen ¿un banco en bancarrota puede conceder créditos como el del Madrid?

Confiesa dijo...

Tambien es cierto que leyendonos pareceria que a la unica entidad que han rescatado es a Bankia y el unico beneficiado el RM. el tema de las cajas es de demasiada importancia, muy por encima de Barça y de RM.
Demasiada gente de los partidos se metieron en los consejos de administracion de las cajas y las hundieron casi todas.
Los 75 millones de CR no llegan ni a lo que pidio cualquiera de los corruptos de cualquier banco de toda España.
No miremos el dedo cuando señalamos a la luna.

Anónimo dijo...

Es evidente Confiesa, pero tu ve sumando ...
Cuando no es un robo de un jugador, es un par de pelotazos, o rolex de oro a los árbitros, o chanchullos con los bancos, maletines a diestro y siniestro, contratos especiales con tve, fondo de reptiles periodistas comprados, ... ¿seguimos?

Y no olvides que esto se supone que es un deporte.
Un deporte que el Madrid lo ha podrido porque era un equipo del montón y no soportaba verse en tercera fila teniendo los enchufes que tenía.

Sin duda, vendieron su alma al diablo y ahora han de cargar toda la vida con esa vergüenza sobres sus hombros.

Anónimo dijo...

Gran pregunta la 178, lo digo en serio. No lo se.

Y quizás, aunque fuese legal y se pudiese, nos parezca inmoral y hubiese que cambiar la norma. Pero a la hora de acusar a alguien de mafioso no están demás los datos reales.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me sale de los cojones que con mi dinero se rescate a un banco que ha dado un crédito "especial" al Pudrit, así que estoy en todo mi derecho a decir que con mi dinero han financiado los fichajes del RobalMadrid y además me cago en su puta estampa

Confiesa dijo...

Pero eso de los relojes de oro es historia, no es inventado. Lo sabe todo el mundo y desde luego no pueden borrarlo. Pero hablabamos del exito economico de un modelo.
Nosotros tenemos algun muerto en el armario, logicamente, pero ellos tienen un armario que no se puede abrir porque los muertos se te caen encima y te sepultan.
Pero nosotros llevamos años desperdiciando la opcion de ponernos a su nivel economico, pelotazos al margen. Y si no se dan pelotazos es, entre otras cosas, porque en Barna no quieren los ciudadanos o no se convence a los que mandan. Igual es un tema de un 3% arriba o abajo que nadie se chupa el dedo.
Unos pisos donde esta el Mini darian para fichar a media Europa y para tener un pabellon como Dios mandaria si le gustara el Barça.
Y luego a buscar a 12.000 a los que les guste el basket que los hay seguro.

Arnau dijo...

"El RM desde la venta de la Ciudad Deportiva es una entidad sin problema alguno para conseguir préstamo bancarios"

Tú lo has dicho, desde la venta de la Ciudad Deportiva. Es decir, desde el infame pelotazo. Con ese pelotazo el Madrid dejó de tener una economía con cimientos de barro para tenerla de hormigón armado, y nunca mejor dicho. Y si eso se puede desligar de posteriores planes de negocios que venga Leuthen y lo diga :)

Anónimo dijo...

Arnau, deja de ser tan tonto, tronco. Ya sabemos que sois muchos muchos muchos los que veis en la operación de la ciudad deportiva razones para acusar al RM de hacer un pelotazo. Lo sabemos, sí, ya, ya mi niño, ya, ea, ea... a dormir...

¿Ya? ¿Te has enterado de que ya lo sabemos?

Pues sí, ya lo sabemos.

Y ahora se está discutiendo sobre supuestas nuevas trampas a la hora de solicitar préstamos. En base a eso un economista te aclara que la situación económica actual del RM le da para eso y para mucho más y tú deberías darte cuenta de que nadie discute si hubo pelotazo o no, ni si hay dudas de que la economía blanca se sujeta por esa operación. Nadie lo discute.

Tan sólo se discute si las supuestas nuevas trampas son ciertamente eso, trampas, o que algunos ya todo lo ven igual.

Tú y tu manía de revisar la historia entera para justificar tus razonamientos actuales sobre temas que ya nadie discute hace imposible avanzar. ¿Has valorado la posibilidad de que las capitulaciones de santa fé también tengan algo que ver con los préstamos de Bankia? Mira que ahí estaban metidos los Reyes Católicos... ¡algo habrá, seguro!

¿Y la invasión Romana? Mira que había una legión romana llamada la legión blanca... blaugrana no hubo que se sepa pero blanca sí... ¡Este Cesar Augusto! ¡Que mamón! ¡algo tiene que ver con el contrato a Cristiano!

Es broma, Arnau, pero es que estás muy pesado tronco.

Anónimo dijo...

Pues no se si será cierto o no lo de Bankia, pero lo que está claro es que gran parte de la población así lo piensa y hasta Piqué dijo aquello de "nosotros no tenemos a Bankia".
Así que deben ser muchos los que no se enteran de la copla o muchos los que piensan como yo, que si un banco en bancarrota concede ese crédito al Madrid es una inmoralidad y que si ese banco es rescatado con dinero público tengo todo el derecho del mundo a decir que están ayudando al Madrid con dinero público

Anónimo dijo...

Confiesa, en mi opinión el problema es que los grandes chanchullos del RM os hacen pensar a algunos que sólo los hace él cuando como tú dices quizás la diferencia radica en un 3% que alguien quiere y si no fuese por eso quizás tendríais vuestra operación ciudad deportiva y dinero para sepultar al RM.

Yo no me creo que los dirigentes culés sean especialmente más íntegros que nadie como no me creo que los catalanes sean mejores personas que los valencianos o que los malagueños. Así que no me creo que haya enormes diferencias en las formas y estrategias de los clubs. Otro tema será que contar con quien te quite el muerto de encima es muy interesante y eso quizás quien más lo goza es el RM.

Pero puestos a dar ejemplos recuero a Gil cuando decía aquello de que él a los árbitros los tenía que tratar bien. Recuerdo que terminó admitiendo temas de putas en hoteles y regalos. Y los chanchullos económicos de los Gil son para hacérselo mirar, y los del Valencia, y los del Sevilla... así que no me creo que haya un velo de santidad que cubra a los dirigentes culés. Yo para estos temas soy muy demócrata, aquí, en esto de la corrupción, sospecho que todos ponen de su parte lo que pueden.

Anónimo dijo...

Anonimo 186, hay mucha gente que juró ver a un perro comerte el intermedio a una chica mientras un popular cantante lo veía todo desde un armario.

Basta sólo con querer tener razón y ahí tienes un bulo funcionando.

Seguramente que tienes toda la razón en considerar inmoral que un banco haga lo que hizo Bankia pero lo mismo resulta que un economista te dice que en realidad era una operación cojonuda para el banco al tratarse de un negocio seguro. Eso no lo se. A ver si Leuthen nos dice su opinión al respecto. Creo que nos lo podrá aclarar.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que a esos niveles todos hacen lo que pueden, pero que el hecho de estar en la capital y de tener "contactos" da una ventaja bastante grande.

Además recordemos que el problema viene cuando un equipo hace algo diferente al resto. Por ejemplo, en el tema arbitral estoy seguro que hace años todos se los llevaban de putas, pero si había uno que además les regalaba rólex de oro porque el dinero le venía de pelotazos y de contratos especiales con bancos y con tve pues es normal que se diga que ese equipo ha jugado con ventaja.
Aquí no hay santos, pero es que hay uno que además de no ser santo era demasiado tramposo y eso en vez de ir en su bien se le ha vuelto en contra cuando se ha ido conociendo.
Seguramente ellos pensaban que todo esto nunca se sabría y por eso lo hacían, pero se les ha pillado con el carrito de los helados y ahora el Madrid ha quedado marcado mundialmente como un club tramposo y ladrón.
El que la hace la paga y ahora tienen que cargar con eso. Tendrán el museo lleno pero tienen que ir por el mundo con la cabeza entre las piernas.
El Madrid es, junto a la Juventus, el club más tramposo y anti-deportivo del deporte mundial. No se conocen otros casos iguales ni parecidos, hasta día de hoy.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 59, mientes, el barça tiene un crédito "sindicado", no con Bankia, y lo tiene sindicado porque si no no se lo dan.
Trabas que al mandril no le ponen.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 59 no, quise decir 159

Anónimo dijo...

Otro tema a tener en cuenta es que los "contactos" te dan información privilegiada. Esto quiere decir que ya vas con ventaja si, por ejemplo, ya sabes que el Castilla se quedará en Segunda por temas de despachos. No me extrañaría que por eso se hable de Zidane como entrenador del B porque es muy pero que muy extraño que Zidane no quiera entrenar al Girondis y acepte entrenar al Castilla en 2ªB.

¿Tiene Flo información privilegiada y juega con las cartas marcadas?

Yo estoy seguro que si. Tanto viaje a Argentina para Madrid 2020, tanto ir a saludar al nuevo Rey y tantos contactos en la capital tienen su ventaja, estoy convencido de ello.

El ejemplo lo tuvimos en el Balón de Oro, que de no ir acabaron por ir todos y es que ya sabían de antemano quien era el ganador.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que no se puede hacer es prestar un dinero que no se tiene, que es lo que hizo Caja Madrid y luego Bankia, las dos entidades presididas por un antiguo ministro del PP como presidente, Rodrigo Rato.
Posteriormente, y gracias a su "gran" labor quebrando esta entidad, le premiaron fichando por telefónica con una soldada que te cagas patas abajo.
Y desde luego, es mucho más fácil salvar al mandril, como suplicaba Aznar, colocando a uno de sus ministros en las entidades bancarias que salvarán a ese mandril.
Pero vamos, que todo esto son nimiedades y casualidades

BOCACHANCLAS dijo...

¿Cómo una entidad que está en quiebra (C.Madrid-Bankia) puede prestar alegremente cientos de millones de euros a otra entidad (R.Mandril) endeudada hasta las trancas?
Pues esto ocurre porque semos una monarquía bananera y el mandril es egpaña, coño!!
Ya lo pagará alguien, coño!!

Paco Jones dijo...

147,eres un troll imbécil?....no tengo dudas al respecto. Pero tontin,por no saber ni siquiera sabes intrerpretar lo que supuestamente lees. Cómo comprenderás (o no) no perderé ni mas un segundo con semejante simplón.

Anónimo dijo...

El expediente Las Tablas es público. Ahora, en toda manipulación hay que contar con los que creen "la historia oficial" o "la historia reinventada" como si fuera la Biblia...

Dejen de contestar, son frontones...

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAAJA Pacojones que te pierdes, no lo dudes
jajajajaja

Anónimo dijo...

Navarro figura en la lista para el mundial.de baloncestoLuego lo tendremos media temporada o más arrastrándose o lesionado.¿Nunca piensa estos deportistas ya maduritos en descansar por el bien de su club que es quien le paga?
Leído en el as:el Madrid le ofrece al base del Maccabi ,Rice,400000 euros de ficha anual y,si no estoy mal informado,el Barsa le paga a Sada el doble.En la carrera por la inutilidad Creus y Zubi empatarían porque es imposible hacerlo peor.

Anónimo dijo...

Ah,propio de los hermanos marx lo de hoy en la rueda de prensa de zubizombi:si Xavi se va es bueno y si se queda también.¿No es digno de alabanza un personaje así?¿No se merece la millonada que cobra por frases tan ingeniosas y por su ímprobo y diligente trabajo?¿De verdad que puede salir bien la remodelación de la plantilla en manos de semejante espécimen?

BOCACHANCLAS dijo...

Creo que Zubi es el tipo más listo, nunca nadie cobró tanto por hacer menos.
Zubizarreta de Borbón y dos Sicilias

Paco Jones dijo...

Y otra cosilla,sin los dos infames pelotazos perpetrados el Real Pudrit tendría una deuda bastante mayor (eso es indiscutible). Podriamos también entonces seguir diciendo alegremente que sería asumible? Por supuesto que si,no tengo dudas de que seguiría siendo asumible y no me hace falta ser economista para afirmarlo. Sería asumible....pero no precisamente por cierto club ladrón y tramposo. En una monarquía bananera cómo la española todo vale para beneficio de los corruptos.

BOCACHANCLAS dijo...

Las deudas de la cosa blanca siempre serán asumibles, o por unos o por otros, pero siempre sumibles.

Paco Jones dijo...

Bocas,y hablando de asumir. Ya empezó el mes de julio....podemos empezar a asumir que seguiremos sin centrales una temporadita mas? No me cuesta asumir que veo la misma incompetencia de siempre,a fin de cuentas seguimos teniendo a los mismos dirigentes inútiles de los últimos tres años.

BOCACHANCLAS dijo...

AJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Felipe Juan Froilán sólo habría aprobado dos asignaturas del presente curso, empeorando incluso los resultados obtenidos el pasado año.
"el año pasado las notas no fueron mejores y es más, han ido a peor. Sus padres se llevaron un gran disgusto..."
Felipe Juan Froilán tan sólo habría conseguido superar las asignaturas de Educación Física e Inglés,

Pero no se apuren, las notas de los Bobones también son asumibles JAJAJAJAJJAJAA

Anónimo dijo...

El equipo B también recibe su "petit pelotazo". Un estadio regalado por la cara... Curiosamente, el abajofirmante es el mismo que el del expediente Las Tablas, el flamante ministro de Justica actual...


"El 12 de diciembre de 2008, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, suscribieron un convenio patrimonial por el cual el recinto pasaría a ser propiedad del conjunto rojiblanco. Esta condición de propietario se haría efectiva en el año 2015, una vez concluido el proyecto de remodelación y transformación de sus infraestructuras, pasando el aforo de 20.000 a 70.000 localidades."

Es el estadio de la Peineta...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 571   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario