19 de mayo de 2014

LA CULTURA DEL ESFUERZO


     Decia Simeone ayer que "sin esfuerzo no hubiéramos ganado nada" y que "cuando uno cree en el trabajo, las victorias llegan, el trabajo es el artífice de este triunfo"

     Esfuerzo, trabajo, compromiso. Son palabras que, últimamente, a los barcelonistas nos dan envidia. Nos hemos acostumbrado a que nos vendieran otras: ADN, estilo y eso tan conocido de "que corra el balón".

     Y en la recámara Luis Enrique, un hombre que como Simeone, y también como Guardiola, prioriza el esfuerzo, prioriza el trabajo, vigila atentamente el más leve signo de dejadez para actuar, y sobe todo, es fiel a esa cultura del esfuerzo, de los méritos, la cultura en la que Simeone dice haberse criado.

     El miedo es si le dejarán o acabará como Camacho en el Real Madrid. La preocupación es si cuando planifiquen la pretemporada los dirigentes le propondrán una gira de 6 días por Qatar en Agosto a 49º y luego una semana de bolos en un país al otro lado del mundo, en resumen si priorizarán el trabajo o el dinero, los bolos o la preparación.

     El otro motivo de preocupación radica en la misma plantilla y en Zubizarreta. Porque Luis Enrique, si al final viene, será para imponer sus ideas, para obligar a la gente a correr, para volver a creer en aquella presión que recuperaba la pelota en unos segundos, en aquellos dos contra uno que obligaban al rival a pensar rápido, y con ello a perder el control en muchas ocasiones.

     Y se avecina una pequeña revolución, hay que hacer en un mes lo que no se hizo en 3 años de inacción, hay que sustituir a Valdés, a Puyol, probablemente a Alves, a Mascherano, hay que tomar decisiones en el centro del campo, hay que tomar decisiones, alguna puede que inesperada, en la delantera.

     Van a venir 6-7 jugadores y alguna cesión, y Lucho sabrá que el Barça B tiene una función, que es sacar canteranos válidos para el primer equipo, y hay que ser valientes para confiar en ellos.

     Imaginarme a Luis Enrique gritando y a alguna vaca sagrada trotando por la hierba más preocupada del siguiente acto promocional que de luchar por ser titular(a lo que se han acostumbrado durante estas temporadas) suena atractivo aunque peligroso.

     La conocida incapacidad de Zubi para los fichajes, la torpeza de esta directiva en las declaraciones, y la obligación de mantener un estilo tan  innegociable para algunos como caduco para otros, un estilo que ha acabado convirtiéndose en una excusa para no correr, una excusa para no defender, una justificación para que el trabajo fuera el mínimo y que algunos pudieran mantener su estatus privilegiado sin tener que ganárselo.

     Luis Enrique, que es antipático, no gasta bromas y cree en el esfuerzo es, o puede ser, el entrenador ideal, pero me temo que va a ser complicado que le dejen trabajar.

     Me temo que la prensa, en su afán por llegar antes a las exclusivas, va a cuestionar muchas de sus decisiones, y que nosotros mismos, en nuestros modestísimos altavoces, los socios en el campo (los que van, que esa es otra) y en las redes sociales vamos a poner el grito en el cielo cuando veamos que juegan los que se lo ganan entrenando, y no entendamos que algunos tengan que verlo por la tele(si no han sido traspasados antes)

   Me temo que no va a ser nada fácil conjugar a Luis Enrique con una plantilla acomodada, que ha perdido la inercia de trabajar, que ha perdido la costumbre de luchar por ganarse un sitio.

     Y me preocupa que sea el causante de todo el que vaya a dirigir la política de fichajes.

     Para eso ya tuvimos durante años a la portera de Nuñez



 
 
   

   
   
   

605 comentarios:

1 – 200 de 605   Más reciente›   El más reciente»
Paco Vivas dijo...

No lo olvides, comprobado está que estamos como cuando Ronaldinho y Deco se tiraron a la bartola, y la solución fue echarlos a la puta calle. Yo lo de Messi sigo sin entenderlo, se ha tocado literalmente los cojones todo el año, pero no lo veo yo con esa postura de ídolo, yo creo que hay algo más grave que no nos cuentan. Temas físicos importantes, creo yo. De todas formas casio todos los futbolistas grandes hacen esto. El diero ya lo tienen asegurado para siete años, corran o no. Ese es el problema-

Confiesa dijo...

Miedo me da pensarlo, Paco, lo de Messi. Pero algo extraño hay.
Hemos salido de cosas peores, espero que esta vez seamos capaces de hacerlo tambien, pero creo que el esfuerzo ha de volver a ser importante y clave. Llevan mucho tiempo andando y el cuerpo se acostumbra.

Villa dijo...

Gracias por las felicitaciones, y gracias en general a la afición cule por su comportamiento. Mis amigos cules me han llamado para felicitarme.

Ayer enganchado a Neptuno todo el día. Espectacular.

Strogof dijo...

Como Paco Vivas creo

Strogof dijo...

Creo que tenemos un problema y hace salta cirujia

Strogof dijo...

Perdón ciruGia

Farnesio dijo...

Pienso que Messi está psicológicamente hundido. Ha perdido la sonrisa.
Creo que el ruido mediático, esta vez sí, le ha desbordado y sumido en una especie de bucle melancólico-depresivo del que le está costando salir.
Hasta esta temporada, los ataques que sufría Messi procedentes de la Caverna estaban basados en gilipolleces sin fundamento (que si se llevaba mal con Villa, que si estaba enfadado con Tello...).
Messi respondía a esos ataques sobre el campo, haciendo lo que sabe: jugar a otro nivel y tapando la boca a la piara de cerdos.
Este año ha habido un cambio sustancial. Los ataques cavernarios se han cambiado el foco. De los ataques "deportivos" se ha pasado a los ataques basados en causas extradeportivas "objetivas" (Hacienda, renovación de contrato, vómitos, lesiones, Neymar...) Cualquiera de nosotros, por fuerte que sea de carácter, tiene que acabar completamente descentrado. Si a ello unimos el caos institucional que ha dejado al argentino al pie de los caballos, pues nadie ha dado la cara en el club por él, y además ha permitido que la caverna culé lance, día tras día,el "run-run" de su hipotético traspaso, tendremos el cuadro completo del por qué de la atípica (e insustancial) temporada del argentino.
Nadie, mínimamente sensible, es capaz de abstraerse de todo este ruido mediático extradeportivo sin que repercuta en su rendimiento sobre el campo. Y Messi no es, precísamente, la alegria de la huerta. Su carácter hermético impide saber cómo se siente más allá de su "estoy bien".

Sigo sin entender, las encuestas lanzadas en caliente por Sport y Mundo Deportivo en el sentido de preguntar a los aficionados (¿A qué aficionados?) a quien consideran culpable máximo y de qué jugadores hay que prescindir. Muy sospechosos todo. Estas campañas gratuitas sólo benefician a quien todos sabemos.
Entonces ¿por qué medios supuestamente "culés" se encargan de hacer la labor de zapa y el trabajo sucio para nuestros enemigos?.

Trevor dijo...

Excelente artículo. No veo término medio con Luis Enrique. O triunfa o es una catástrofe. Las papeletas son para el fracaso pero no por su culpa, sino porque va a tener que reconstruir un equipo desde las cenizas y eso es muy complicado. Guardiola es un crack pero tuvo mucha suerte con todas las decisiones que tomó.

Míguel Ángel dijo...

El ciclo de Rikjard acabó con 2 años en blanco.
Esperemos que este ciclo acabe sólo con un año en blanco (no cuento la Supercopa).

Aunque a mi lo de Luis Enrique tampoco creais que me acaba de convecer. Es un tipo raro de cojones, pero además pasó por el Real Madrid y a mi todo lo que ha tenido relación con el Madrid me parece que está podrido.

Si se confirma su fichaje como entrenador espero que al menos vuelva la cultura de corre y haga que el estilo ofensivo sea compatible con saber defender y con poder jugar de otras formas en función de las circunstancias.

Ha sido lamentable ver como hemos tirado la Liga por seguir haciendo lo mismo otra puñetera vez ¿Cuántos títulos van tirados por el puto aburri-taka?

Por cierto, también soy de los que piensa que, a pesar de todo y a pesar del peor Barça en muchos años, este equipo habría ganado la Liga con arbitrajes decentes.

Nos llevan robando títulos desde tiempos inmemoriales y la culpa es de la Directiva por no exigir tecnología en el fútbol.

Podemos hacer toda la autocrítica que queramos pero de los últimos 10 títulos perdidos por el Barça, 8 se habrían ganado con un simple ojo de halcón.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo para nada en que a Messi le ha afectado lo que dicen desde la caverna…. A Messi le afecta muchísimo más lo que ha ocurrido dentro del club ( la meada fuera del tiesto de Faus, las mentiras de Rosell con el caso Neymar, las de Bartomeu con su amigo Abidal, rodearle de jugadores nefastos como los shong y compañía, lo indefenso que se sintió con esta directiva cuando Pepe le agrede pisándole la mano y ve como esta directiva se callan como putas en vez de denunciar la acción de pepe ante el comité sancionador, se siente triste cuando ve que desde el propio club hacen encuestas para saber cuántos socios le venderían, esta hasta los cojones cuando ve que hay una filtración de alguien del club diciendo que Messi les ha dicho a sus compañeros que se reserva para el mundial). Messi no es gilipoyas y sabe que esta directiva estaría encantada de quitárselo de en medio).
A Messi le ha afectado todo esto muchísimo mas que las soplapoyeces que digan desde la caverna… Es más, iría mas lejos, no me extrañaría que Messi hubiera pensado, voy a bajar un poco los brazos para que esta MIERDAJUNTA vea que sin mí no hay paraíso.

Azulgrana dijo...

La culpa fue del cha cha cha.
Directiva ocupa a la mierda, elecciones yaaaaaa. Please!!!
Y que podamos votar a distancia los que estamos lejos, no como con esta mierda junta, que no pudimos votar para joderles el spai barça

Azulgrana dijo...

Luis Enrique les pondrá las pilas, no me cabe duda, aunque el càncer está más arriba.

Confiesa dijo...

anonimo 10, tine ciertos visos de realidad lo que comentas.
Por una vez coincidire con Trevor, Luis enrique es todo o nada. O sale bien o sale fatal.

Miguel angel: Se regenero en el Barça y siempre ha demostrado su animadversion hacia lo blanco.

Te doy la razon en lo de que hubieramos ganado la liga con arbitrajes decentes a lo largo de la temporada. Y eso no chirria con lo de afirmar que el Atleti fue un justo vencedor el domingo. Pero durante la temporada fueron muchos los problemas que nos pusieron, aunque la mayoria nos los puisimos nosotros mismos

Farnesio dijo...

Anónimo 10 dices no estar de acuerdo en lo de Messi, pero básicamente opinas igual que yo.
Yo no he dicho que le afecte lo que diga la Caverna.
Digo que este año el propio club ha ofrecido munición gratuita a los medios, en forma de asuntos "serios", no con soplapolleces como otras veces.
El pasotismo de la Junta ante los ataques a Messi pienso que es lo que más hundido le tiene.

En alguna ocasión también he señalado la posibilidad que apuntas de que Messi haya dicho: "ahora vais a ver como me toco los huevos y a ver si soy o no imprescindible".
También creo que este año el argentino ha planteado un pulso a la directiva.

Es curioso que los insultos se los hayan llevado los jugadores y sin embargo, la Junta se vaya de rositas.
¿No será que ya han repartido consignas a los medios de Barcelona para que desvíen el foco de las iras de los aficionados hacia los jugadores para salvar ellos el culo?

Anónimo dijo...

Con Luis Enrique es imposible que vaya peor que con el Tata.
En fútbol nunca se sabe, pero físicamente seguro que les pone las pilas y algún cambio hará tácticamente porque se ve que este sistema así ya no funciona.

No acabo de entenderde Confiesa porque es incompatible que el Barça no haya ganado porque le han perjudicado los árbitros con que el Atlético haya sido justo campeón.

Si mereció ganar el Barça porque le perjudicaron los árbitros como puede ser el Atlético justo campeón?

Yo creo que una cosa es que duela menos que la gane el Atlético y que como tienen menos presupuesto nos parece que tiene mucho mérito lo que ha hecho y otra cosa es que el Barça, a pesar de todos sus males, debería haberla ganado y nos han vuelto a tangar otro título por ser tan gilipollas de poner siempre la otra mejilla y seguir callados ante la mierda de arbitrajes que favorecen el anti-fútbol y por no querer aplicar la tecnología ya existente que se aplica en otros deportes.

Confiesa dijo...

Seguro que si estuvieramos tomando una copa te lo explicaria y me haria entender mejor.
Decir que a lo largo de la temporada ha habido mas decisiones en contra que a favor, es evidente. Lo llevo denunciando en este blog desde el primer dia.
Pero tampoco es que al Atleti le hayan ayudado mucho.
Y llegado al tercio final de la liga con nosotros arriba, hemos sido nosotros mismos los que perdimos en San Sebastian, Granada, Valladolid, empatado en casa ante Getafe etc
Ahi perdimos tontamente las opciones.
Luego, el RM haciendo el tonto y el Atleti nervioso nos lo pusieron a huevo, y tambien desperdiciamos la ocasion en Elche y de nuevo en casa.
Tras tanto error, ampararnos simplemente en que un gol debio(que yo aun no lo tengo claro) ser valido para hacer resurgir una conspiracion, no soy partidario.
Es como si en baloncesto en el primer tiempo te "roban" 4 personañles clarisimas y te cabreas.
Pero llegas a los 3 ultimos minutos ganando de uno y no defiendes y lanzas 8 tiros libres y fallas 6. Y en ese momento recuerdas que al principio te robaron.
Tienes razon? seguramente si, pero si lo tenias tan facil y la cagas tu solo lo otro no me gusta.

Confiesa dijo...

A mi lo del Atleti no me parece anti futbol. No se parece en nada a lo de Mou. Es otra cosa. Es exprimir tus opciones, defender fuerte y ser trabajador. los nuestros ni defienden ni hacen nada. El gol del Atleti en casa es para que alguno se avergonzara.
Poner a Iniesta a defender aun tio de 1,85 es para..... en fin.
Y Pique en el palo corto

Trevor dijo...

Confiesa: esto me ha llegado al alma y supera cualquier bravata de Bocachanclas, Paco Jones, Gross Rauss etc.

"Podemos hacer toda la autocrítica que queramos pero de los últimos 10 títulos perdidos por el Barça, 8 se habrían ganado con un simple ojo de halcón."


Mamma mia!! qué obsesión tenéis con los árbitros. Ahora diréis que un madridista es lógico que no entienda esto porque llevamos robando y haciendo trampas toda la vida y bla bla bla... pero joer. Esa afirmación se las trae. Decir que al Barsa le han robado 8 de los 10 últimos títulos es para hacérselo mirar.

Luis Enrique lo que tiene que hacer el primer año es lo que hizo Guardiola cuando se cargó a Deco y Ronaldinho nada más llegar. Soy de los que piensa que Messi sigue siendo el mejor del mundo y además sabe que está en deuda con el Barsa por este último año en el que claramente se ha reservado. Por lo tanto, lo primero es echar a Xavi, Alves, Cesc y Piqué. Aire fresco. Ninguno compensa ya deportivamente. Quizás Piqué.

Construir alrededor de Messi otro Barsa. Mascherano parece que está con un pie fuera pero creo q es aprovechable. Polivalente, sacrificado y se deja la piel. Juzgarle como central es una injusticia tremenda.

Y lo digo desde aquí: para reconstruir el Barsa son más importantes las bajas que se den que los fichajes. Puede sonar a chorrada pero es así.

Arnau dijo...

Buen y pesimista artículo, Confiesa.

En cuanto a lo de Messi, puedo aportar datos de fuentes fidedignas, es decir, de dentro del club, más concretamente de un directivo no muy afin con Zubizarreta. Y que son los siguientes:

Messi no está a gusto actualmente en el Barça, y no es precisamente por cuestión de pasta, sino más bien por su "status" en el club. Primero hay que entender que Messi psicológicamente tiene parámetros parecidos a los de un niño (esto Guardiola lo entendió perfectamente), y por muchos motivos no está feliz en el club. Es esto, justamente, la infelicidad, lo que no le hace rendir como antaño. ¿Y cuáles son esas causas? Pues un cúmulo de cosas, pero básicamente tres: la relación patética que tuvo con Rosell; el verse desplazado por el asunto Neymar; y finalmente la fuerte presión que le salpicó a él y a su padre con el tema de Hacienda.

¿Solución? Pues este directivo (que obviamente no voy a dar su nombre) dice que tan solo puede regenerarse si vuelve a sentirse protegido y feliz dentro de su burbuja. Y vuelvo a repetir, no se trata de dinero.

La verdad, no será fácil.

Anónimo dijo...

Sigo sin entenderte Confiesa porque no se trata sólo de un gol sino de unos arbitrajes que favorecen el anti-fútbol que han sido todo el año, bueno mejor dicho muchos años ya.

El Barça debería llevar 10 puntos más de los que lleva tranquilamente.
En casi cada partido perdonan 3 ó 4 tarjetas a los rivales y la consecuente expulsión.
A nosotros si nos aplican el reglamento a raja tabla e incluso riguroso con las tarjetas.

En la Final de Copa gol en fuera de juego de Di María. Justo pero lo era. Que casualidad que siempre caen los errores para el mismo lado.
Ese tipo de jugadas se solucionan con el ojo del halcón y tendríamos unos cuantos títulos más.

Y creo que te ciega tu simpatía por el Atlético porque el tema de los fallos no es ningún argumento ¿acaso el resto de equipos no han fallado igual o más?
El Atlético perdió en campo del Levante, Almería o Español y empató en casa con el Málaga, por ejemplo.

No te compro el argumento.
Estoy seguro que en otra época no habríamos apoyado al Atlético, como pasó con las ligas contra el Depor.

Hoy día al tener la barriga más llena ya nos conformamos con que no gane el Madrid y eso no es bueno para nosotros.

Anónimo dijo...

La única diferencia entre el fútbol del Atlético y el de Mou es que Mou lo hace con equipos hipermillonarios y eso es lamentable, pero igualmente es un fútbol defensivo basado más en la contra y los errores del rival.

Al Atlético le damos más valor porque tiene menos presupuesto, pero eso no quita que se le deba aplicar el mismo reglamento arbitral y no sucede así

Unknown dijo...

Se te. ve un poco pesimista, Confiesa, o un mucho, no se. Estas en un si pero no. Y los buenos cules, y sobre todo los que tenéis un sitio para opinar, debéis tirar del carro.

Unknown dijo...

Lo que cuenta Arnau me cuadra. Creo que la personalidad de Messi es la típica de quien, al menor contratiempo, huye hacia delante. Envez de luchar baja los brazos, en vez de correr más se atraen la carrera, o en vez de estudiar más abandona los estudios o cambia de colegio. Lo estudie hace años.

Lemures dijo...

Una pena lo de este año. Creo que el partido contra el Atlético resume lo que fue la temporada: en los momentos clave no se ha dado la talla, al margen de la mala suerte de la lesión de Valdés justo cuando el equipo estaba renaciendo, que creo que fue también clave.

Hacía tiempo, años, que el Barcelona necesitaba una renovación. Cuando lo empecé a decir necesitaba una mera "actualización"; ahora seguramente necesita cambios bastante profundos. Es lo que tiene ir dejando las cosas. También deseé que no tuviésemos que tener un año en blanco para empezar a hacer las cosas. No ha sucedido así. Está claro que hace falta llevarse el palo para empezar a espabilar. Es siempre lo mismo.

Y en fin, lo lamento por Martino. Creo que es un gran entrenador al que le ha pasado lo que Pellegrini en el Madrid: ha tenido la mala suerte de pillar al equipo en un momento malo. Creo que Luis Enrique, por sacar el nombre que se baraja últimamente para sustituir a Martino, no lo hubiera hecho mejor este año. Creo, de hecho, que lo hubiera hecho peor. Pero nunca lo sabremos. Si viene el año que viene, podremos sospechar si sí o si no, pero nunca se sabrá.

Habrá que ver lo que nos depara el año que viene. Lo que más lástima me da de todo esto es que creo que se podría haber evitado. Pero... lo hecho, hecho está.

PD: Felicidades a los atléticos por su merecidísimo triunfo en la Liga (creo que, de los tres principales candidatos, son de largo los que menos han hecho el ridículo) y suerte para atléticos y madridistas en la final de Champions y que gane el mejor. Seguro que será un partidazo.

Confiesa dijo...

ahi ya discutimos de otra cosa. Una cosa(en mi opinion) es cometer errores del estilo "vaya mano" o fueras de juego como el de CR en Valkencia(2 metros largos) y otra es analizar si en tu opinion(o la mia) el arbitro es condescendiente, o debier sacar 3 rojas al rival. en eso ya no nos pondriamos de acuerdo 10 personas. Es otro tema.
Ya he comentado que a mi me gustaria otro estilo de arbitrajes pero entiendo que es lo que hay. Yo me quejo siempre que hay cosas flagrantres en contra nuestra. De un fuera de juego por 10 cm no me quejo ni a favor ni en contra.
Pero, vamos, que si tu lo ves de otra manera tampoco tenemos que estar todos de acuerdo en todo.

Unknown dijo...

Cómo me cansa hasta llegar al hartazgo el: "la culpa es de la directiva" !!!!!
No seré yo la que la defienda, pero, o salen camuflados, o no son ellos no los que saltan al terreno de juego.
La memoria selectiva que tenemos, excluye los malos arbitrajes, goles anulados, cosas normales en el fútbol, no me amparo en eso, pero también cuenta, digo
Tengo entendido que este año harán la pretemporada por Europa. Quizás vayan a Qatar, pero según dicen, se acabaron los bolos alrededor del mundo.
Si, no ganamos nada, pero por favor, la memoria sirve para algo. Despotricar, llevar a la guillotina a todos, no sirve para nada

Anónimo dijo...

Naturalmente que la culpa es de la directiva....... La culpable de planificar la peor pretemporada que han visto mis ojos. La causante de poner a una marioneta sin talento como entrenador en el banquillo. La culpable de gastarse el dinero de 4 fichajes en un solo jugador. La culpable de permitir barbacoas, compromisos publicitarios, y ampliaciones de contratos en visperas de un titulo.

El entrenador a demostrado que es muy malo, y sobre el cesped se a visto un reflejo de lo que se ve en los entrenamientos, jugadores muy mal entrenados.

Confiesa dijo...

Hola Ana. No hace falta que jueguen ellos, son los encargados de que todo funcione y llevan tiempo perdidos, el equipo esta desequilibrado, llevamos 3 años sin central y seguimos igual. Yo creo que estan siendo una mala junta directiva, aunque no tengan la culpa de todo, claro.
Los arbitrajes no han sido peores que otros años, o a mi no me lo ha parecido. Siempre tenemos(todos) cierta subjetividad que nos impide ver las cosas como las ven los demas, pero no he visto un descaro mayor que otros años. Y soliamos ganar porque teniamos un equilibrio.
en realidad mi articulo tiene cierta dosis de esperanza aunque con recelos, no lo niego.
Un placer leerte

Unknown dijo...

No, no puse los arbitrajes como disculpa, para nada. Pero también juega la suerte, que no tuvimos.
De ahora en adelante todo es una incógnita. Espero que sabiendo que están en el punto de mira, hagan las cosas bien. Porque hasta ahora nos comportamos en el campo, ni una sola pañolada, ni pitadas, ni pancartas.

Olivense dijo...

De acuerdo con Ana. La suerte, la enfermedad de Tito. Parece que se nos olvida todo.

Anónimo dijo...

Parece que no soy el único que ve que no paran de perjudicarnos los árbitros:

http://www.mundodeportivo.com/20140519/fc-barcelona/el-barca-tiene-dos-titulos-menos-con-mateu-lahoz_54408071446.html

Estoy con el anónimo que decía que de los últimos títulos que ha perdido el Barça se habrían ganado la mayoría con arbitrajes decentes y con tecnología.

No se si 8 de los últimos 10 porque no recuerdo tantos, pero si es cierto que sin la mierda de arbitrajes el Barça habría ganado la Champions del Inter. La Liga de Capello, la Liga de Mou, la Copa del 2011, la Copa del 2014 y la Liga también de este año.

Son 6 títulos birlados por la cara y ojo que al Bayern le dieron 3 goles ilegales en la ida.

Los culés somos los únicos gilipollas que para ganar hemos de hacerlo jugando maravillosamente o nosotros mismos decimos que no merecemos ganar.

Yo conozco un club en la capital que no ha jugado una puta mierda en casi toda su putrefacta historia y no le ha importado ganar los títulos, ni le ha importado robarlos ni que se los regalaran.

Tenemos lo que nos merecemos porque somos tontos del culo.

Anónimo Argentino dijo...

Estos son algunos de los, a mi criterio, acertados artículos, notas y comentarios que leí sobre Messi en los últimos días.

1) Si Messi hace un gran Mundial, quedará en evidencia que se estuvo burlando de la afición y de sus compañeros durante todo el año. Si por el contrario, tiene un Mundial flojo, será evidente que comenzó su inexplicable declive con 27 años recién cumplidos, siendo más inexplicable aún que la incompetente directiva le aumento el contrato a 20 millones libres de impuestos por año.-

2) Visto lo ocurrido en este último año, Messi con todavía 26 años, parece un jugador de 35 en el ocaso de su carrera que, muy de vez en cuando, muestra algún destello de su innegable calidad. Por el contrario, Cristiano Ronaldo, ya con 29 años, corre como un juvenil de 20 que quiere ganarse un lugar en el primer equipo.-

Particularmente, y como argentino que soy, estoy sumamente preocupado de cara el Mundial que se avecina. No sé qué puede ocurrir allí con Messi. En este momento tengo muchas esperanzas en el rendimiento que puedan tener Di María, Agüero e Higuaín, que en lo que pueda producir el Messi.-

Ya lo vengo señalando desde hace bastante tiempo. Messi está sin chispa, sin velocidad, sin pique corto, sin gambeta, sin inventiva, sin creatividad, sin alma, sin ilusión, sin vocación.... sin tantas cosas, que no se cómo podrá recobrar todo lo que perdió en las poco más de tres semanas que faltan para el inicio del campeonato del mundo.

Invito a los lectores del blog a vean las jugadas de Messi en la temporada 2009/2010 y 2010/2011 y las comparen con la que acaba de finalizar para darse cuenta que parecen dos jugadores diferentes. Uno veloz, eléctrico, explosivo, imprevisible, buscando siempre el arco rival soportando patadas de los rivales y, el otro, lento, pastoso, sin regate, apático, abúlico, protestón. Es muy, pero muy raro todo esto.-

Confiesa dijo...

Hola amigo argentino. Preocupa el tema, es cierto. Supongo que muchos preferimos pensar que es algo fisico y que se pasara pronto, y que entrenando bien volvera el M4essi de siempre, pero me empieza a preocupar el tema muchisimo

Anónimo dijo...

Atención al palmarés del Madrid de basket:
http://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/palmares/baloncesto

Si les quitas los años del franquismo no son absolutamente nadie.
Y no hay que olvidar que el franquismo no acaba en el 75 sino que sus cenizas duraron muchos años más y costó muchísimo ir normalizandolo todo, bueno costó tanto, que todavía hoy día el Madrid sigue teniendo el beneficio heredado de aquella época.

No se como no se les cae la cara de vergüenza con esa historia. Dan asco

Confiesa dijo...

Es complicado que ellos reconozcan lo que pasaba en aquella epoca. Muchos ni habian nacido y lo que les cuentan lo desmiente. Pero tienes razon, sin el franquismo serian un club de segunda fila, sobre todo en baloncesto.

Confiesa dijo...

Y hablando de baloncesto, voy a vcer la repeticion del partido de ayer. Me parto

Anónimo dijo...

En baloncesto y en fútbol.
La única diferencia es que en fútbol además hay que sumarle el Pelotazo que les regaló otra Champions y unas cuantas Ligas y Copas.

Confiesa dijo...

en futbol mas, lo del futbol con 5 copas de europa de las de risa y una sexta casi de risa roza el paroxismo. No me tienes que convencer :):)
Sin el franquismo estarian justitos.
Aun recuerdo en mi infancia viendo cada año el torneo de Navidad que pagabamos entre todos y con ese dinero que le pagabamos fichaban gente para seguir ganando de aquella manera

Anónimo dijo...

Correcto, un torneo de Navidad que se inventaron porque el Madrid cobraba un millón de pesetas por cada retransmisión (aunque fuera de voleibol). Con ese dinero reforzaba el equipo y a seguir ganando con equipazos que hacían gracias a las ayudas externas.

Una puñetera vergüenza de la que sus sinvergüenzas aficionados hablan y vacilan.

En fútbol sin Di Stéfano y sin el franquismo más de lo mismo.

Nunca entenderé que alguien en un deporte pueda ser de un equipo tan anti-deportivo

Anónimo dijo...

Atención al dato porque la Quinta Copa de Europa del Madrid la ganan contra el Eintrach de Frankfurt y la venden como el mejor partido de la historia.

Fíjense si son mentirosos y sinvergüenzas estos merengues que nos venden como hazaña una final jugada contra un equipo que no era ni profesional.
Esto fue en el 60 y la Liga alemana no se hizo profesional hasta el 63.

Le ganaron la Copa de Europa a zapateros, carniceros y cía pero era una pedazo de Copa de Europa y el mejor partido del mundo mundial.

No dan más asco porque es imposible. ¿Y esta gente se hacen llamar deportistas?

Por cierto, los jugadores del Madrid regalaron un reloj de oro a cada jugador alemán.
Es lo que tiene tener pasta gracias a ser el equipo del régimen y tener la costumbre de repartir relojes de oro a diestro y siniestro, incluidos los árbitros.

¿Y no se les cae la cara de vergüenza?

Anónimo Argentino dijo...

Messi vía twitter: "Sigo sintiendo el cariño de la gente del Barcelona, pero si así no fuera buscaré una solución". Está todo dicho.

Anónimo dijo...

EL tiempo les ha dado un HOSTION a dos manos a la soberbia de los gilicules que creían que con este plantel teníamos para ganar otro sextete que mas de uno a quedado agilipollao.

Quien no recuerda el……
No necesitamos ningún portero porque con Valdes y Pinto está garantizada la portería.
No necesitamos ningún central porque Mascherano y Pujol son los putos amos en la zaga.
No necesitamos ningún 9 porque con 18 extremos nos sobra para ganar más títulos.
No necesitamos un entrenador porque nuestra forma de jugar está metida en vena.
No necesitamos más refuerzos porque con Neymar vamos sobrados para ganar la champion.

Pero no, los culpables eramos los cenizoscules por no confiar en esta plantilla.
GILICULE, ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

Anónimo Argentino dijo... 32

SI LOS DEMAS JUGADORES SE HUBIERAN SALIDO EN LOS PARTIDOS DE FUTBOL PENSARIA QUE MESSI SE A GUARDADO PARA EL MUNDIAL, PERO COMO EL RESTO DE JUGADORES HAN ESTADO IGUAL DE NEFASTO QUE MESSI, SOLO ME QUEDA PENSAR QUE HAN TENIDO UN ENTRENADOR MUY MALO, QUE NO LOS HA SABIDO LLEVAR Y LOS A ABURRIDO.

juan dijo...

Veranito muy muy largo, espero que hagan las cosas bien. Lo que no han hecho en estas dos o tres ultimas temporadas por ineficacia lo quieren hacer ahora en una; pufff, mal veo esto; Vaya mierda de temporada; Estábamos en el cielo futbolistico y es verdad que el ciclo algun dia se acabaría, pero no de golpe coño; que del cielo hay que bajar poquito a poco a la tierra, que vaya mamporrazo nos hemos pegao. En fin, a levantarse y a ver qué hacen éstos, seguro que fichan medianías. Un saludo a todos

Ramacita dijo...

Me perdí el partido de baloncesto. Estaba tan segura de la victoria blanca que no lo pude ver.
Y del artículo, decir que no comparto tanto miedo. Luis Enique puede que sea el to,ideal para empezar una etapa. Como tu dices hace falta un sargento más que un pacificador.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

…Cuando parece que todo esta perdido , es el momento de jugársela…¿ Y si sale bien?..Yo si le doy el voto a Luis Enrique.Puede no salir bien .pero yo prefiero arriesgarme.Creo que es un trabajador nato y en el Celta lo ha hecho muy bien.Es joven. conoce el club y lo más importante..con muchas ganas.
Un saludo enorme .Confiesa como dice el Cholo:" Creer y trabajar"…se puede conseguir todo.Gracias por tu artículo.Refleja nuestra ansiedad

Confiesa dijo...

Es posible y prefiero creer lo que dice anonimo 43, aunque no estoy muy convencido.
Niña, cuanto tiempo. Ya me contaras como fue el viaje

Nieves, ojala salga bien. Hay que confiar, como tu siempre dices.
Mandame alguna foto desde Brasil :):)

Unknown dijo...

Veo, Anónimo Argentino que sos de los que describe a Messi de: "pecho frío, petiso de mierda, catalán, etc..."
Que Messi está mal, lo ven hasta los ciegos. Pero esperamos que se vaya recuperando, y que poco a poco, vuelva ser el que nos maravilló durante años. Eso vos, con la selección, nunca lo viste. Es más fácil echar mierda. Los culés, gracias a Dios, no somos así.
Ese que vos decís que corre como un juvenil, CR7, te recuerdo que lleva tiempo lesionado, sin jugar, y pitado en el Bernabéu . Entonces de qué estás hablando?
Como argentina me enferma que vengan a opinar, de lo que nunca vieron. Quédate con Maradona, por los siglos de los siglos. Pero el que ganó 4 B.O seguidos, único en la historia, es Messi. Pucha !!! Pero todavía no ganó nada con Argentina.
Y lo dejo, me estoy calentando.
Chau, chau.

Confiesa dijo...

Ah, Ana, no te habia leido el ultimo. El amigo argentino es tan cule como nosotros, y admira a Messi, pero esta enfadado con el porque no ve claro los motivos de su pasotismo ultimo.
Lo que no sabia es que eres argentina. Me has dejado de piedra.
Sigo diciendo que me encanta tu fuerza opinando. No cambies nunca, amiga.

Azulgrana dijo...

Si no nos quejamos de los árbitros cuando no juguemos como los ángeles no darán por culo porque en esta directiva no se presiona para que se aplique el reglamento. Si se aplica el reglamento cuando jugamos como dios manda ganaremos y cuando juguemos como el culo, tendremos opciones, las mismas que los que siempre juegan a nada.
A qué jugamos? Rugby, fútbol americano o FÚTBOL?

Farnesio dijo...

Hemos perdido la oportunidad , durante tres años, de "actualizar" el sistema y ahora toca "resetear" (incluso "formatear"), para poder "arrancar".
Toca borrón y cuenta nueva.
Si viene Luis Enrique, lo único que le exijo es que no renuncie a sus criterios (Como Martino, que al principio ilusionó con las posibles "variantes" y acabó entrando por el aro para no cabrear a las vacas sagradas).
Si en algún momento se siente condicionado por presiones exteriores, espero que se plante y no "trague"...y que lo diga públicamente, para que los que se mueven tan bien en la sombra queden retratados y dejen de irse "de rositas", como hasta ahora.
Lo más preocupante de todo es que el "reseteo" lo capitanée el inútil de Zubi, inepto donde los haya.

Farnesio dijo...

Luis Enrique, azl menos, rompe con el "buenismo" (más bien "gilipollismo) imperante en Can Barça hasta ahora.
Tiene la suficiente mala hostia como para no callarse ante los atropellos.
Gente con carácter es lo que necesitamos y que, desde el primer día, dé un golpe encima de la mesa y diga:

"Señores, se acabó el cachondeo, aquí se va a hacer lo que yo diga. El que no esté de acuerdo...ahí tiene la puerta ...y que cierre al salir".

Azulgrana dijo...

Sólo hay que exigir que se aplique el reglamento, que es uno sólo e igual para todos y eso no se aplica en la puta vida.
Al Barça es muy fácil frenarlo si se le permite al rival dar leña sin castigar.

Confiesa dijo...

Pero el reglamento lo imparten los encargados de ello. Y el reglamento dice que el arbitro es el que juzga si una entrada es amarilla o no lo es. Mateu aplica el reglamento aunque a nosotros nos gustaria que lo aplicara de otra forma.

Confiesa dijo...

Es como los jueces que ap`lican la ley de la forma en que ellos entienden que deben hacerlo. Que a nosotros nos parece que en determinados casos deberian ponerle a un tio 30 años y le ponen 20, pues sera porque el juez lo aplcia como el cree.

Menuda dijo...

Es tiempo de construir. Llegan los bíblicos siete años de escasez,
Esperemos que esta travesía del desierto nos lleve no ya sl oasis, que es finito, sino a un nuevo paisaje continuo y estable que nos traiga buen juegp, victorias y títulos.
Si es con Luis Enrique, bien. Si no, con quien sea.
No va a ser facil.
Así que habrá que mantener la fe.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Claro que te las mando..Con mucho cariño desde Brasil 2014..el año de la gloria.

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, Confiesa, maticemos, Zubi no es que haya sido incapaz, es que no ha sido, no ha sido nada, porque no ha hecho nada, los único fichajes los ha hecho el presidente, así que no conocemos si es capaz o incapaz, sólo sabemos de él que es un vividor que cobra que te cagas por no hacer nada, o por hablar para no decir nada o para decir gilipolleces del estilo "no hemos fallado en nada".
Así que imagino que ahora conoceremos al zubi director deportivo, o eso creo, puesto que no estoy seguro de que sea él el que haga los fichajes, pero se lo seguirá llevando igual, por la cara, curre o no curre.
Y añadir que a Zubi lo puso ahí Guardiola, que no se olvide. Ya se lo podía haber llevado consigo a Alemania

Alfonso Schick dijo...

Hola Confiesa:

Muy pesimista veo tu post, yo la verdad es que visto los últimos movimientos en Can Barsa pues me voy alegrando mas y mas. Vamos a los hechos, en los últimos dos años exceptuando a Song, creo que casi todos los fichajes de Zubi han sido bueno, no perdamos de vista que no es el el que realmente ficha, la decision final es de la junta ni tu ni yo ni casi nadie sabe porque no se ficho a un central, igual es que por razones economicas era mas necesario un fichaje tipo Neymar que nos daba soluciones arriba que no teniamos a traer un central contrastado pero que economicamente no pudiera dar reditos adecuados. Para mi es mas un problema de direccion de club que de direccion deportiva.
Por otro lado, lo que ha fichado Zubi para el B, ha resultado muy bueno y ademas a muy buen precio, por eso creo todavia confio. Eso si otra temporada asi sin llegadas de jugadores necesarios pues me supondria ya el constatar que no solo la directiva fue un problema sino tambien el.
Si traen a LE por lo que veo es un tipo de los de "trabajo, trabajo y trabajo" que le vendra muy bien a esta plantilla.
Veo que este año no va haber giras de mercadologicas, se van a jugar 3 amistosos por Europa, y ademas como desgraciadamente no jugaremos la Supercopa pues tendremos la preparacion ideal o lo mas cercana a la ideal.
No olvidemos que el Tata solo dispuso de 13 entrenamientos desde que llego hasta la segunda semana de octubre si no me equivoco, asi viendo como llego lo que me extraña es que llegaramos al final con opciones de jugarnos el titulo.
Que la renovacion de la plantilla va a ser importante es clara, si hasta Xavi parece que iva a anunciar su abandono del FCB para la temporada que viene si hubiera ganado la liga, creo que al final, acabara en Qatar los proximos años, jugando y sacandose el carnet de entrenador y podria asi hacer su ultimo gran servicio como jugador al FCB
Otros jugadores deberan tomar su senda, pero en mi opinion Cesc no debe ser uno de ellos.
Siento que hay mucho odio sobre ciertos jugadores, cuando a otros que han hecho tanto o tanto menos se les perdona todo, porque la temporada de Iniesta ha sido bien triste, es curioso como este jugador consigue solo jugando en 3 meses tener tan buena fama, merecida por su técnica y capacidad, pero por sus resultados no.
Me alegro que se le haya renovado a Messi, este jugador que tanto nos a dado y nos dara no puede ser sacrificado por una sola temporada mala, mala entre comillas, con 41 goles en 46 partidos. Es nuestro jugador franquicia que si se adapta a jugar mas para el equipo a esforzarse un poco mas y pierde ese miedo a lesionarse, hará que vuelva a ser el mejor del mundo y de la historia.

Por cierto un gran aplauso por la renovacion de Eusebio en el B, este año se lo ha ganado con creces por resultados y por conseguir formar a los chavales a la vez.
Parece ser que Roura y Altimira van a tomar los puestos de Amor y el otro no renovado en el futbol formativo, buena decision en mi opinion

Noticia ya es oficial, Luis Enrique proximo entrenador del FCB, Regresan al primer equipo Deulofeu y Rafiña y Ter Stegen como fichaje. Masip sera el tercer portero, lo que nos dice que se fichara a otro portero lo mas seguro veterano. La noticia es que Pinto no se le ha renovado. Creo que como primeros pasos y para ser el primer dia de la semana post temporada 2013/14 son muy buenas noticias.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Confiesa dijo...

ÇSi, es un matiz Boca, pero puede que en lo que dice Alfonso haya un cierto poso de logica. Lo iremos viendo

Alfonso Schick dijo...

Sobre el arbitraje: Mientras los medios de comunicación sean madrileños, cualquier error en contra del RM sera magnificado y condicionara a los árbitros. Así es la vida y así tenemos que tomarlo, por mucho que nos joda.

Trevor, por favor dijiste lo que dijiste y no me hagas ir a sacartelo, dijiste que era peor porque habia entrenado con jugadores como Iniesta, Messi y Xavi. Y yo te puse a los que entreno Phil, es mas cuando Jordan exploto y gano tantos titulos, su maximo rival era un tal Dominick Willkins, he ahi como estaba de talento la liga tras los retiros de Magic y Larry. Y de la NBA se un poquito tambien, claro que Malone estaba mayor, Payton jugo mas temporadas despues, pero es que fracasaron y tambien fracaso su entrenador.

Bueno saludos cordiales de nuevo
Alfonso Schick

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 16, cual es la duda en el gol legal de messi?
El reglamento lo dice muy claro, ese balón lo tocó en última instancia un jugador atlético, luego es gol legal porque messi estaba en posición correcta cuando alves centró el balón al área. Si el balón lo hubiera tocado fábregas sí sería ilegal, pero al tocarlo uno atlético es legal.
Pero esa jugada es lo de menos, lo de más fue el sibilino y tendencioso arbitraje de ese estafador llamado mateo, de principio a fin, fue escandaloso, si es un juez lo recusan y lo denuncian por prevaricar, fue laminado el juego poco a poco, el criterio con las tarjetas fue un verdadero fraude, un continuo incumplimiento del reglamento, lo mismo en el criterio de lo que era falta hacia un lado o hacia el otro, a mi me sacó de mis casillas.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 25, el problema es que en un mismo partido hay dos criterios, y el otro día fue la puntilla. Un criterio permisivo al máximo, tan permisivo que incumple el reglamento, y otro criterio para el barça, que al más mínimo suspiro es falta, y a la más mínima falta es tarjeta.
Eso es lo que más encabrona y no el gol de messi, eso es lo que hay que denunciar, que el criterio arbitral sea el mismo para todos, y que cumpla el reglamento, cojones, que ya sabemos lo que quiere decir pitar con "naturalidad".
Y esta denuncia la tiene que hacer el club, y si tiene que arder troya que arda, que nos da lo mismo, si ya nos roban de continuo, qué más nos pueden hacer?

BOCACHANCLAS dijo...

31, pues sí, ya es 'casualidad', sí: El Barça tiene dos títulos menos con Mateu Lahoz.
Tras dar por bueno el gol de Di María en la Copa, el sábado anuló el legal de Messi.

Casualmente sus 'errores' humanos siempre son definitivos en contra del barça, tan definitivos que nos cuestan títulos.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 16, te lo explica el periodista: "El argentino (messi) ya partió desde una posición reglamentaria cuando Dani Alves colgó el balón al área pero éste tocó en Juanfran y no en Cesc Fàbregas cuando Messi era el único hombre entre Thibaut Courtois y el último defensa colchonero. Por tanto, gol legal que el Barça no protestó."

Y este es uno de los problemas, que nos dan por el culo y no decimos ni pío, se nos mean en la cara y encima reímos la gracia, nadie denuncia, ni los jugadores ni la directiva, y pasa lo que pasa, que para ganar algo necesitamos jugar como dios, como los ángeles, y sacar 20 puntos reales al segundo, o de lo contrario no nos llega, eso de ser mejores por sólo un punto no sirve en nuestro club, en otros sí, y así debería ser en justicia.
Pero tenemos lo que nos merecemos por callar como putas

BOCACHANCLAS dijo...

CONFIESA 36, ¿DÓNDE SE PUEDE VER EL PARTIDO DE AYER DE BASQUET, POR DIOS?

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia que se hable de Leo como si fuera un jugador cualquiera. Todo el mundo tiene problemas en su vida alguna vez, Messi es un ser humano como cualquiera, lo que pasa que este año se le han juntado muchas cosas y la presion es tan enorme que de una manera u otro se le a de notar. Saltar a un estadio donde tienes mas de 80.000 personas mirandote no te lo pone nada facil. Esto no se lo merece. Cada uno que saque sus propias conclusiones, razone y haga criticas pero que no sean ofensivas o para desprestigiar. Un saludo y Visca el Barça.
P.D. Luis Enrique, Ter Stegen, Deulofeu y Rafinha ya estan fichados.

Trevor dijo...

Alfonso Schick: vete y saca lo que quieras.

Compararon a Guardiola con Riley y Phil Jackson. Y yo dije que está a años luz de ellos y que se puede comparar con Spoelestra.


E insisto: Riley y Jackson han triunfado en varios equipos y han sido ganadores 30 años. Pep no puede decir lo mismo, de momento.

Trevor dijo...

De hecho Alfonso Shick , aquí te recupero lo que sucedió:

ARNAU: "Y en cuanto a lo de comparar a Pat Riley y Phil Jackson con Guardiola, y aunque te moleste profundamente -supongo porque el de Santpedor os la metió por el ojete doblada y bien al fondo hasta la empuñadura- pues va a ser que sí. Por supuesto que sí. Y no vas a ser tú, una mierda de troll que no sabe dónde caer muerto además de no tener ni puta idea de fútbol, el que diga lo contrario"

TREVOR: "No se puede comparar alegremente a Pat Riley y Phil Jackson con Guardiola.

Guardiola equivale a Erik Spoelstra (Miami Heat), que se ha encontrado con Lebron James, Wade y Bosh en el equipo (Messi, Xavi e Iniesta) y ha ganado dos anillos. Pero que cuando sale del Barsa...el Madrid le pasa por encima a pesar de entrenar al mejor equipo de Europa, el Bayern."

Alfonso Schick dijo...

Trevor, me tomas por un indocumentado o que?

Te parece una plantilla asi peor que la de Spoelstra de los Heat

Kobe Bryant
John Celestand
Derek Fisher
Rick Fox
Devean George
A.C. Green
Ron Harper
Robert Horry
Sam Jacobson
Travis Knight
Tyronn Lue
Shaquille O'Neal
Glen Rice
John Salley
Brian Shaw

Que quieres que te diga, si opinas que esta plantilla a la que llego en el 2000 Phil es peor que la de los Heat de Spoelstra pues paramos la discusion porque nunca llegaremos a nada.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Alfonso Schick dijo...

Ahh por cierto, Pat Riley tuvo a sus ordenes a los tuerce botas siguientes

Kareem Abdul-Jabbar
Michael Cooper
Magic Johnson
Earl Jones
Mitch Kupchak
Ronnie Lester
Bob McAdoo
Mike McGee
Chuck Nevitt
Kurt Rambis
Byron Scott
Larry Spriggs
Jamaal Wilkes
James Worthy

Luego paso por Knicks y Heat sin exito como entrenador. Asi que afirmar que triunfaron alla donde fueron pues como que no.

En cambio Guardiola su unico fracaso ha sido no llegar a la final de Champions este año, gran fracaso si, pero campeon de liga, copa, Supercopa de europa, mundial de clubs. Creo que afirmar que en su segunda aventura como entrenador d eprimera fila ha fracasado es muy aventurado.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Anónimo dijo...

Nome gusta la NBApero las comparaciones son odiosas

colchons club dijo...

Pep fracasó este año en Champions.
Ya veremos los siguientes. ....
El Bayern tiene pinta de que va a dominar en los próximos años porque tienen un proyecto a largo plazo.
Toda la estructura del club gira en torno a exfutbolistas y gente de fútbol de toda la vida. Y encima los patrocinadores son empresas muy poderosas. O sea que pasta tienen y con eso viene todo lo demás.
Proyecto, profesionales que saben de que va ésto y dinero.
Casi nada :)

Anónimo dijo...

Messi deja la puerta abierta para irse del club si los que mandan asi lo quierne.
Otra muestra mas, que todos los males de Messi esta temporada han sido internos y no por culpa de la caverna.

aqui se iran todos menos esta directiva HIJA DE PUTA

BOCACHANCLAS dijo...

DÓNDE COJONES SE PUEDE VER LA FINAL DE BASQUET?

BOCACHANCLAS dijo...

Diego Costa sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha y es baja para la final de la Champions League

Anónimo dijo...

Lo vuelven a hacer?

Anónimo dijo...

El partido digo

Leuthen dijo...

No es el entrenador solo el que tiene que poner en su sitio a las vacas sagradas. Para ello necesita que toda la estructura del club esté por la labor. Que se le haya traído sabiendo que va a hacer precisamente eso, y quizá precisamente por ese motivo.

Si Zubizarreta, y la Junta por arriba quieren que se haga limpieza, bien. Pero si lo que tienen en mente es alguien que haga sudar a las vacas sagradas, pero sin cambiar el status quo, mal la tendremos.

Yo prefiero ser optimista, y suponer lo mejor. Iremos viendo en qué dirección van con los fichajes y salidas.

Anónimo dijo...

De eso nada Confiesa. Reglamento sólo hay uno y es igual para todos.

Lo que no se debe permitir es lo que está pasando desde hace mucho tiempo y es que la misma jugada para el Barça es tarjeta y para el rival no ¿Cuántas tarjetas perdonan a los rivales en cada partido? Es lamentable el arbitraje y esto condiciona los partidos.

La Directiva debe ponerse las pilas en este tema porque nos han chorizado muchos títulos en los últimos años

Anónimo dijo...

Dicen que en el gol anulado a Messi lo que pita el árbitro no es fuera de juego sino falta de Alexis al central del Atlético

BOCACHANCLAS dijo...

falta de Alexis al central del Atlético? JAJAJAJJAJAJAJA Es ya lo que me faltaba, deu meu.
Y si nos ponemos, el corner que da lugar al gol del At no debió ser pitado, porque fue falta previa sobre Iniesta, una falta de libro, de esas que sí pitaba a los jugadores del barça pero que no lo hacía a los del At. Así fue el arbitraje, de ahí mi indignación, fue de lo más sibilino que vi en los últimos años, si eso se lo hacen a la selección, en este país hay una revolución instigada por la élite política contra el arbitraje.

BOCACHANCLAS dijo...

Dicen lo de alexis para justificar que anulase el gol. Ya que es tan evidente el robo, han de buscar algo para justificarlo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Colchons ..estoy contigo .El proyecto de Guardiola en el Bayer es tremendo.Con pasta y con gente del fútbol se puede conseguir ..Y si encima tienes fe en lo que haces ni te digo.Los alemanes saben lo que hacen .
Me alegro mucho del regreso de Deulofeu.Sangre fresca hace falta .
Tened paciencia ..esto lleva un tiempo.

Anónimo dijo...

Don't feed the troll.

No le contesten, por favor. Ignórenle.

De lo contrario, aquí se quedarán con él.

P.D.: Bocas, yo ya he visto el homenaje macabeo cuatro veces (juas, juas). Digital + lo multidifunde en varios canales.

BOCACHANCLAS dijo...

Por internet, Raus, por internet, no me mortifiques, pedazo de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Este piiiiiiiiiii fue la autocensura, para ahorrarle trabajo a Confiesa

Trevor dijo...

Alfonso Schick: Pat riley llevó a los Knicks a sus últimas finales de Nba y las primeras en muchos años. Evidentemente que tienes que tener grandes jugadores para ganar. Y Pep tenía la mejor plantilla de Europa en el Bayern y ha fracasado porque se ha equivocado. No pasa nada por reconocerlo.

Y realmente no sé de dónde sacas q Riley entrenó sin éxito a Miami cuando les llevó a ganar su primer anillo con un casi rookie como Wade y un Oneal que venía ya de vuelta.

Y por favor...decir que el proyecto del Bayern es a largo plazo y estable y bla bla bla son milongas.

El proyecto del Bayern en Alemania es deacuartizar a cualquier posible rival que tenga. Es como si el Madrid el año que viene ficha a Diego Costa, Gabi, Coque, Messi e Iniesta.

Es un chiste que la máxima estrella del Dortmund en la final de Copa lleve un año fichado por el Bayern.

Y no soy yo quien más caña da a Pep. Son los p`ropios alemanes y gente de su club los que le atizaron.

BOCACHANCLAS dijo...

Esta imagen vale millones http://www.esport3.cat/foto/41014/El-Maccabi-campio-de-lEurolliga

Alfonso Schick dijo...

Trevor,

informate, Pat Riley fue GM de los Heat, bueno es, si no me equivoco y mis fuentes no me equivocan.
Quien a dicho que la plantilla del FC Bayern sea la mejor del mundo, yo lo dudo mucho y veremos uqe este año ficharan bastante y si ya fuera la mejor no lo harian.

Y yo no he dicho que el proyecto del Bayern sea a largo plazo, no se de donde sacas eso, si me respondes a mi, por lo menos responde a lo que comento no a otras cosas, como quiera no me has respondido sobre las plantillas tanto de Lakers en las epocas de Riley y Phil, asi que doy tu callada como respuesta positiva.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Trevor dijo...

Alfonso Schick: con todo el cariño del mundo. Me parece una osadía por tu parte que ni siquiera te hayas molestado en mirar la carrera de Riley. Así lo único que consigues es meter la pata y quedar en evidencia. Y mira que Wikipedia te lo pone fácil. Echale un vistazo y cuando veas que has metido la pata hasta el fondo, me lo comentas.

Ya te he dicho, y me cito textualmente: "evidentemente que tienes que tener grandes jugadores para ganar". Es de perogrullo.

De momento Pep con el Bayern, teniendo grandes jugadores y heredando el equipo más potente de Europa, ha fracasado. Y por favor...no mencionéis la ridícula liga alemana como un éxito.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Excelente, atinado y oportuno artículo, amigo Confiesa. Dan ganas de entrar al trapo. Vamos allá.

Por la obsesión antilaportista de Rosell, esta directiva ha dejado morir a nuestro gran Barsa. Así de sencillo. En lugar de una suave remodelación ahora tenemos que tirar la casa por la ventana y empezar de cero. No puedo expresar con palabras la inmensa rabia que siento por este crimen contra nuestro club. Haber tocado la gloria con un núcleo joven que garantizaba lustros de éxitos para acabar, tres años después, mordiendo el polvo de una increíble mediocridad. Es superior a mis fuerzas. ¡Y que la afición de Barcelona no se rebele y lo rompa todo ante este atropello! Nunca vi una afición tan gansa y aborregada. Es patético.

Luis Enrique. La cagó en la Roma. No hizo nada y aquello fue un fiasco. ¿Lo hará mejor en el Barsa? No, la gracia era Klopp, Rudy García, incluso Hervé Renard, que llevó a la gloria a un equipillo como Zambia (creo) en la CAN, y jugando muy bien, y que cogió al deshauciado Socheaux en enero y por poco los salva del descenso. Bajaron, pero pudieron salvarse in extremis, y eso que estaban virtualmente en segunda antes de Navidad. Es un grandísimo entrenador. Y sabéis que mis profecías suelen cumplirse. Y no me equivoco: Renard llegará lejos, lejísimos, no me extrañaría que lo fichara un grande más pronto que tarde.

Recuerdo que aquí, en este foro, se me criticó cuando pedí el fichaje de Llorente, que además llegaba gratis. Lo comparabais con Ibra y decíais que no cabía en el sistema. Yo siempre dije que no hay sistema, que hay jugadores y que el sistema llega después.Y ahora quieren fichar a Llorente, que ya no es gratis. Yo creo que estamos todos locos.

Anónimo argentino, no creas que a Messi se le ha olvidado jugar al fútbol. Las gambetas, los desbortes, los dribles, los amagos... todo ello sigue ahí. Lo que ocurre es que todos estos recursos consumen mucha potencia y exigen mucho a los músculos. Y Leo se asustó cuando se volvió a lesionar antes de Navidad. Le vio las orejas al lobo y no quiso arriesgarse a romperse. Y lo entiendo: ¿romperse y perderse el Mundial para salvarle la cara a los Rosell y Bartolos de turno, para enmarcarar el crimen que han hecho con el club, para que los Zubis se lleven la gloria de sus éxitos? No, hombre, no, no se la va a jugar por unos tipejos que lo han dejado a los pies de los caballos, que han filtrado información confidencial, que lo han abandonado, que no lo han defendido. A tomar por cu...o. Claro que sí. Y nosotros en su lugar habríamos hecho lo mismo. Si no se lesiona, hará un Mundial espectacular.

BOCACHANCLAS dijo...

Os acordáis de la gilipollas que le hacía el mono a un jugador negro del Racing?
Pues curraba, ABA, en el museo del Barça. Y digo ABA porque la han echado a la puta calle.
JAJAJAJAJAJA Imagino que salió con el finiquito haciendo el mono por la calle, "que n'aprenguin!"

BOCACHANCLAS dijo...

Teide, La cagó en la Roma?
Es que antes de Luis Enrique la Roma estaba en la cima? Cuántos años lleva cagándola la Roma?
Creo que ese año la Roma fue el equipo más goleador de la liga italiana, que ya tiene su mérito

BOCACHANCLAS dijo...

Teide "no se la va a jugar por unos tipejos que lo han dejado a los pies de los caballos, que han filtrado información confidencial, que lo han abandonado, que no lo han defendido."
Unos tipejos que le han convertido en su peor temporada en el jugador mejor pagado del mundo, con dos cojones. Estoy deseando que mis jefes me dejen a los pies de los caballos y no me defiendan, no lo dudes.
Y ya puede messi hacer una pretemporada a toda hostia para llegar mínimamente bien al mundial, porque si no su ridículo puede ser de traca.
Por cierto, la próxima temporada sí se arriesgará a romperse, o ya nunca más correrá para no arriesgar? Lo digo para saber si acabamos de renovar a un exjugador, o aun hay tiempo de recuperar al que fuera mejor jugador del mundo.
Y sobre tus profecías permíteme una ligera sonrisa, o sin ligera, ya conozco tus profecías sobre ese virtuoso del balón, Pedrito, que jugó una temporada espectacular hace años y aun le estamos esperando. Esta última temporada suya ha sido aun peor que las anteriores, que también tiene mérito.

teide_71 dijo...

Boca, vamos por partes. La Roma lo fichó para que sacara al equipo de las clasificaciones médiocres de todos los años. No lo consiguió. ¿Equipo más goleador? ¿Como el Madrid de Mouricho, te refieres? Ahora soy yo el que sonríe. Lucho en la Roma no hizo nada, no jugaron a nada y fue un fiasco. Sencillamente.

La renovación de Messi yo tampoco la entiendo, Boca, una cagada más. Para que no se encienda ningún fuego. Una maniobra. ¿Significa ello que tratan bien a Messi? Te dejo responder.

Messi no hará el ridículo, y la próxima temporada tendrá otra actitud porque... no hay Mundial, sencillamente. No hay que darle más vueltas. La incógnita es saber si se va a hacer un equipo digno de ese nombre, capaz de competir con los grandes de Europa.

Lo de Pedrito no lo entiendo. Para empezar, para ti Don Pedro, jajajaa... Segundo, el chaval es suplente, no le dejan jugar, Cuando le dejaron, nos sacó (otra vez) las castañas del fuego. ¿Recuerdas Getafe? Seguro que lo has olvidado. Así es la memoria, muy jodida y traicionera a medida que van cayendo los años. Y eso de que hizo una temporada buena... ahí ya es para que hagas una visita al psiquiatra. ¿Una buena? ¡¡¡Pero si se salió con Guardiola durante cuatro años!!!

Ay, señor, señor, perdónales porque no saben...

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Solo paso para saludarte, Confiesa. No te he olvidado lo más mínimo, sólo que he estado cortísima de tiempo (y la verdad algo indignada con el Barca lately) Un enorme abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arnau dijo...

Bocas, te recomiendo que mires el partido Madrid-Maccabi. Independientemente de que pierde el club mafioso, que ya es una gozada por sí solo, es un auténtico partidazo. De los dos equipos. Y las caras de Florentimo y de la alcaldesa "peras y manzanas" son todo un poema.

Confiesa dijo...

El tema arbitral esta muy trillado y es muy manido. Cada equipo que pierde encuentra siempre en los arbitrajes un villarato ad hoc. Es ley de vida.
Yo siempre he dicho que el Real Madrid tiene unos arbitrajes mejores porque domina los medios de comunicación y gracias a ello tiene una ventaja.
Luego hay arbitros permisivos como Mateu y Undiano que contra el Barça lo permiten todo y los rivales se aprovechan. Decir que solo hay un reglamento es de perogrullo pero hay 40 arbitros que lo aplican como consideran oportuno

Confiesa dijo...

Esta temporada ha tenido errores puntuales que nos han hecho daño a nosotros pero sobre todo que le dio vida al RM porque la mayoria de los errores en nuestra contra fueron en partidos que acabamos ganando igual, por lo que no hubo tanta sensación de quitarnos puntos, lo que hubo clarisimamente fueron ventajas para los blancos en 3-4 partidos al principio. Luego ya se recondujo un poco.
Pero prefierpo mirar al futuro, lo de atras es inamovible

Confiesa dijo...

Leuthen, es de suponer que si traena Luis enrique saben quien es el asturiano y como entrena. Ergo el objeticvo es reconducir un poco el tema.
A lo mejor Messi acaba siendo un daño colateral increiblemente grave. Y acabamos pidiendolo a Lucho que se vaya o a Messi o simplemente se ponen de acuerdo y Messi vuelve a ser el de antes, pero jugando asi, al trote Luis enrique tendria un problema grave con Leo

Confiesa dijo...

Por cierto pole 101. Y aprovecho para saludar a Carmen MMesa, mi amiga venezolana que ha vuelto por aqui a saludarme. La mañana se hace mas bonita cuando viene gente querida a decirme algo. un beso, niña.

Confiesa dijo...

Teide, es facil creerme tus profecias(al menos esta), aunque no siempre seas nostradamus. Yo acepto cualquier teoria con tal de no creerme que Messi es irrecuperable. Y esta tuya tiene ciertos indicios de veracidad.
En cuanto a Pedro, yo lo veo un tipo muy aprovechable, que tuvo unos años con Pep muy buenos y que este año como la mayoria ha tenido luces y sombras.
Otra cosa es si a el le apetecera tener un papel menos importante y con Leo Neymar Deulofeu y el delantero centro que vamos a fichar parece una opcion de menos importancia. Pero esperemos a ver que opina el mister

Confiesa dijo...

Por cierto, Teide, por donde andas? estas de viaje?

Anónimo dijo...

Joder, yo flipo con el argumentario merengue.
Ahora resulta que Pep ha fracasado en el Bayern y lleva 4 títulos en su primer año, JAJAJAJAJAJAJAJA

Son tan gilipollas profundos estos merengues que ellos mismos caen en su propia trampa.
¿Entoces lo del Madrid hipermillonario que es?
Este año quizás gane la Champions, pero es el equipo más rico y ayudado del mundo y cada año consigue una mierda detrás de otra.

Pep se equivocó contra el Madrid pero no ha fracasado.

El argumento que en Alemania no tiene rival es tan chorra que no cuela porque tampoco en España es que haya mucho rival y el Madrid es exactamente igual que el Bayern. Si quiere un jugador pone pasta (de todos los españolitos) y se lo lleva, aunque sea de forma ilegal, como hizo con Figo.

Merengues retrasados

Strogof dijo...

La verdad es que a veces es ara flipar. Hablarn de que es equipo fichador cuando el RM ficha 200 millones en un año suena a cachondeo.

Anónimo dijo...

Dedicado a Boquita..
La BALLENA que se mofo de un jugador negro del Santander haciendole gestos de un mono es trabajadora del FC Barcelona.
Esta es la caspaluña mas profunda.

http://www.lavanguardia.com/deportes/20140519/54407070652/barca-despide-aficionada-hizo-mono-racing.html








Trevor dijo...

ANÓNIMO 104: el Madrid lleva años fracasando. ¿Quién dice lo contrario? y si no ganamos la Champions será otro fracaso.

Y lo pongáis como lo pongáis, Guardiola la ha cagado y bien en el Bayern.

Y ya veremos el dinero que se gasta el Barcelona este año. Que yo recuerde Ibrahimovic, Alexis, Cesc, Chigrinsky, Mascherano, Alves, Song, Villa, Keita, Hleb etc costaron cerca de 400 kilosy es lo que se gastó Pep. Y eso que tenía la mejor generación de canteranos de la historia del fútbol.

Porque la milonga de La Masía no cuela con Sergi Roberto, Bartra, Cuenca, Tello, Montoya y cia

Strogof dijo...

Pero la han despedido. En otro club por burlarse de un negro puede que la hubieran ascendido. En el Barça la han despedido.

Strogof dijo...

A la puta calle que se decía antes. Mira las fotos de la fan zone del RM antes de la final de copa. Orgullosos.

Anónimo dijo...

Evidentemente que el Barça gasta pasta y bien que le ha costado ganársela.

El problema es el Madrid que lo financiamos todos los españolitos sin que nos pidan permiso.

No es lo mismo invertir tu dinero como te da la gana que jugar con el dinero de los demás.

Strogof dijo...

La verdad esq comentarios como el 110 nos dejan en mal lugar a los cules.

Trevor dijo...

Strogof 108-109: ¿qué ganas manipulando?

Anónimo dijo...

Joder los putos merengues se vuelven a cubrir de gloria.

Tras la Final de Euroleague donde hicieron el ridículo con el Maccabi fue trending topic el hastag PUTOSJUDÍOS.

Jajajajajaja, estos imbéciles no sólo tienen la peor enfermedad, ser merengue, sino que además demuestran porque lo son. Menuda bazofia de gente

Anónimo Argentino dijo...

Exacto lo que dices Confiesa 49 en respuesta a las críticas de Ana Estevan 48 por mi comentario 32. Soy culé como ustedes y admirador de Messi como el que más, y precisamente por esa razón estoy tan cabreado por la apatía e indolencia mostrada por el rosarino este año. Teniendo la oportunidad de seguir marcando año a año la abismal diferencia que hay entre él y Cristiano Ronaldo hace una temporada de pena para que los fanáticos del portugués -que no es mucho más que un gran velocista que dispara a puerta todo balón que se le cruza y que tiene a todo el equipo jugando para él- se agranden diciendo que CR7 que el argentino.-
Y además, Ana Estevan, opino de lo que precisamente conozco, porque sigo a Messi desde que ganó el Mundial juvenil sub 20 en Holanda en el año 2005, y desde allí al día de hoy, entre los encuentros con el Barcelona y la Selección Argentina, creo que me debo haber perdido de ver únicamente dos o tres encuentros amistosos o de pretemporada.-
Es más, voy a buscar un comentario que hice en uno de los artículos de Confiesa hace ya bastante tiempo en el que queda muy clara mi admiración hacia Messi, y lo transcribiré aquí.

Trevor dijo...

Anónimo Argentino:

Lo de "abismal diferencia" entre Messi y CR7 lo has debido soñar no?

A ver qué hace Leo en este mundial porque se juega muchísima parte de su gran prestigio. La sombra de los campeones del mundo españoles cada vez es más alargada.

Arnau dijo...

Por cierto, por los que abogan para que el Barça que viene tenga un centrocampista fuerte, técnico y con llegada, creo que no se han dado cuenta que ya lo tenemos en Rafinha. A mí me recuerda al mejor Deco. Además está Sergi Roberto, que si al final explotara a muchos les sorprendería gratamente. Tiene mucho potencial si deja la vergüenza en los vestuarios. Luís Enrique lo tuvo en el Barça B y está enamorado deportivamente de él, y puede que sepa por fin canalizarlo. Tengamos fe. También estoy convencido que Samper será un jugador "ascensor" que utilizará mucho el nuevo entrenador.

Digo esto porque creo que todo el dinero invertido debe ir, al menos en mi opinión, para portero, defensas centrales, defensa lateral y delantero. Creo sinceramente que con Busquets, Mascherano (yo me lo quedaría para la posición de mediocentro defensivo), Iniesta, Rafinha, Samper (el verdadero sustituo de Xavi), Xavi (si sigue con el rol conveniente) y Sergi Roberto hay suficiente para la media.

Anónimo Argentino dijo...

Trevor: Sacando esta penosa temporada de Messi, la diferencia entre el rosarino y CR7 es abismal.
Como prueba basta decir lo siguiente:

En la última liga, y debido a las lesiones, Messi y CR7 jugaron prácticamente los mismos partidos, con la diferencia de que el luso jugó en total bastantes más minutos que el rosarino debido a que éste en varios encuentros ingresó en los últimos veinte minutos del cotejo.-
Pues bien, habiendo disputado CR7 los mismos partidos que Messi en Liga, terminó con apenas tres goles más que el argentino. Pero eso no es todo, sino que Messi repartió una asistencia más que el portugués. Es decir CR7, en el pináculo de su carrera, y en el peor año de Messi por lejos, no pudo superar al argentino en asistencias y apenas convirtió tres goles más.-

Trevor dijo...

Para mi Messi está un peldañito por encima de CR7 y siempre lo va a estar. Me parece mejor.

Pero de diferencia abismal nada de nada. CR7 ha competido de tú a tú con Messi siempre.
Diferencia abismal hay entre Messi y Cesc o entre CR7 e Higuaín.

Y repito q Leo se juega muchísimo en el mundial

Alfonso Schick dijo...

Hola Trevor,

por favor no me tomes por un indocumentado sin capacidad de raciocinio. Si es verdad Riley si gano un anillo con los Heat, yo tenia esa sensacion pero como mi memoria es algo volatil, me fui y cheque y como donde cheque no ponia nada pues lo di por bueno. Como quiera este hecho no cambia nada mi posicion ni mi raciocinio.

Tu tesis era que Pep no es comparable con Phil Jackson ni Pat Riley por haber tenido la mejor plantilla del mundo.
Mi antitesis, es que tanto Phil Jackson y Pat Riley tuvieron las mejores plantillas cuando triunfaron, luego tu tesis queda refrutada. Y eso es lo que vale.

Pep en el Bayern:
Pensar que ha fracasado es no tener ni idea, cualquiera que gane liga y copa, mundial de clubs y supercopa europea en su primer año en un club y en una liga, no se puede decir que haya fracasado.
Dime tu un equipo que haya repetido campeonato de Champions, es un torneo dificil de repetir exito. Veremos el año que viene. Y por cierto, no creo que los defensas del FC-Bayern sean de lo mejor del mundo, mas bien son bien tirando a regularzotes. Asi que si haces alguna valoracion ten eso en cuenta.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Anónimo Argentino dijo...

Trevor: Coincido en que después de esta temporada horrenda, Messi se juega mucho en el Mundial.-

Ahora, en lo único que compitió el portugués de tú a tú con Messi es en la cantidad de goles, y ni en eso lo supera. Creo que CR7 tiene algo así como veinte goles más que el rosarino con 170 partidos más jugados.
Luego ni hablemos en cantidad de asistencias, pases gol, juego asociado de conjunto, jugadas en las que hay que regatear a una defensa completa. En fin, no hay color.
En lo único que lo supera a Messi es en los remates de cabeza. Ni siquiera en los tiros libres desde que Messi mejoró en esta faceta. El porcentaje anotador de CR7 es uno de cada 14 tiros libres, en cambio el de Messi es de uno de cada 12.-
Además, CR7 sólo rinde jugando en la banda, Ancelotti puso un par de partidos de delantero centro y no hizo absolutamente nada. Eso habla a las claras de que CR7 es un gran atleta que para convertir goles tiene que tener espacio para correr, en espacios reducidos es la nada misma por la sencilla razón de que no tiene la habilidad de Messi.-
Igualmente el portugués me parece un goleador voraz con un amor propio enorme que hace que cada partido lo juegue al 100 % de sus posibilidades.-
Si Ronaldo hubiese jugado esta temporada con la desidia y apatía que lo hizo Messi no hubiese convertido ni 10 goles, el rosarino convirtió 41 en 44 cotejos disputados. Ahí se nota claramente la diferencia de calidad entre uno y otro, CR7 sólo convierte goles jugando al límite de sus posibilidades todos los encuentros, en cambio Messi, andando por los terrenos de juego con una indolencia que causa vergüenza ajena, termina la temporada con un promedio de casi un gol por partido. Como dije, no hay color.

Paco Jones dijo...

Confiesa,yo tambien creo que Luis Enrique lo tendra complicado mas que nada por la manifiesta incompetencia que siempre ha mostrado esta mierdojunta y su marionetilla inutil disfrazada de director deportivo....esperemos casi un milagro y que le dejen trabajar a gusto. Tampoco habra que tirarse a al pescuezo del entrenador si al principio los resultados no acompañan pues esta sera sin dudas una temprada de obligada transicion,digo yo ademas que habra que darle el beneficio de la duda y no juzgarle antes de tiempo....tampoco lo hice con el Tata. Es imposible que Lucho lo haga peor que su predecesor,de hecho estoy bastante ilusionado.

Cada vez te veo mas pesimista,cambia el chip jodio que el lote de tribuneros ya esta completo,ademas transformarias esto en un blog de plañideras....jejeje.

Muchas felicidades al Atletico de Madrid y en especial a colchons,habeis sido unos jabatos y sois dignos merecedores.
Eso si,tampoco olvidemos que el gol de Messi era legal y si hubiese subido al marcador muy probablemente el campeon seria otro....eso olvidandonos del resto de arbitrajes "made in la meseta" :))..

Saludetes Confi y demas peña.

Paco Jones dijo...

Una de profecias? ya que estamos colgandonos las medallitas de manera tan descarada (no sere menos) os tendre que recordar que dije varias veces que esta temporada nos dariamos el ostiazo padre....pues eso,soy el puto amo aunque en este caso esto sea una maldicion. Ah por cierto,los gilicules tambien se han dado el tortazo del siglo,aunque es un detallito sin importancia tampoco conviene olvidar que se quedaron con el culo al aire.

Confiesa,no te hagas la picha un lio. Aunque hayamos jugado como el culo esta liga es otro trofeo mas que nos birlan los señores arbitros amparados por sus comites deportivos,ya van ya unos cuantos (empiezo a perder la cuenta)....lo demas si que es hacer demagogia =))

colchons club dijo...

Gracias Paco.
Vega anda, dejar ya el temita del gol de Messi ;) .
Si nos ponemos tiquismiquis tenía que haber ido a la calle en el descanso. ;)

Paco Jones dijo...

Touré quiere volver al Barça

"El diario británico 'The Sun' asegura que el marfileño Yaya Touré tiene la intención de abandonar su actual equipo para regresar al Barça, aun bajándose el sueldo"

Y no sera en realidad que lo que quiere el marfileño y sobre todo su representante sea mas....pasta gansa? nah,no creo que los futbolistas en general y otros personajillos que pululan en este santo negocio sean tan peseteros....jajajajaja !!!

Paco Jones dijo...

No te preocupes amigo colchons,no pienso hurgar mas en la herida. No sirve de nada y ademas yo soy el mas interesado pues me produce urticaria volver a sacar el tema ;)

Y solo a modo de aclaracion debo decir que la "pole" de este articulo deberia quedar sin validad legal pues un servidor no estaba al pie del cañon (teclado)....asi cualquiera.

Paco Jones dijo...

Y sobre Pedrito en particular opino basicamente lo mismo que Bocas. Hizo otra lamentable epoca....esforzarse no es suficiente para ser jugador blaugrana. Aunque eso si,si todos se hubiesen al menos esforzado como el canario mas otro gallo hubiese cantado.Y le llamo Pedrito porque vivi varios años en Canarias y tengo alli a varios familiares. Aunque maese teide_71 me considere quizas otro godo invasor....yo me considero canario de corazon,en fin que el corazon es asi de caprichoso y no entiende de fronteras :))

Paco Jones dijo...

JAJAJAJAJAJA !!! Pero no dijo cierto fantasmon soplagaitas y revientablogs que el robomandril de basquet machacaria en la final y bla bla? estos mandriles son todos iguales de pateticos....y claro,mueren por la boca como los peces,son mas bien gilipeces (solo dicen gilipolleces).

harto de la directiva dijo...

Piqué,otro que se ha tirado una temporada de vacaciones y de viajes por el globo acompañando a su consorte,renueva hasta el 2019 cuando lo tenían que haber puesto de patitas en la calle.
Messi YA no es recuperable y tras su fracaso en el mundial su cotización bajará,pero aquí se le actualiza el contrato y se le paga una millonada en concepto de gratitud por su entrega y buen hacer en la temporada finiquitada.
Guardiola ha fracasado en la champion donde fue humillado por el mismo equipo que debió ser eliminado por el Borussia si el arbitraje hubiese sido correcto en la ida,Ganar en Alemania es fácil para su equipo máxime si al poder económico unimos que los árbitros le ayudan descaradamente a los bávaros en los pocos partidos comprometidos que tiene a lo largo del año.Sin inr más lejos,en la final de copa al dormund le birlan un gol como una casa que le hubiera dado el título.
y ya que esto va de profecías,yo vaticino que Luis Enrique,que es verdad que fracasó en la roma,durará en en el Barsa lo que duró Camacho en el Madrid,mes arriba,mes abajo.

Anónimo dijo...

Se ha visto a zubizarreta en un parque de la ciudad condal con un cazamariposas y un sombrero de papel de periódico buscando gamusinos. Por favor, si alguien lo ve que no le molesten aunque este lloviendo a cantaros.

Anónimo dijo...

Messi: "cuando me encuentre con mis compañeros de selección, con mis amigos... cambiaré el chip y será otra historia".

Osea, como yo hago con mi television, cuando la quiero ver le doy al ON y cuando paso de ella le doy al OFF

Anónimo dijo...

Este club con esta directiva INUTIL se a convertido en una casa de putas:........

¿QUIEN INVITA A OTRA RONDA?

Anónimo dijo...

Esta directiva INUTIL y Desgraciaaaaaaaaaaaa a renovado a Messi pensando para adentro......... Haber si se larga de una puta vez el pesao este.

Anónimo dijo...

El parça pone precio a Cesc (53 millones de euros),... Que digo yo, que si le quitan 3 millones y lo dejan en 50 no pasa nada, que ya les acerco yo al empanao con su lacito y todo.

Haber si por 3 millones de mierda nos vamos a tener que comer al empanao un año mas.

Anónimo dijo...

Gerar Pique de 27 años renueva hasta el 2019 (32 años)... Si con 27 es un lastre con 32 ¿que coño sera?

Anónimo dijo...

Dani Alves: "Luis Enrique es una buena incorporación"
Le a faltado poner... A mi plis!. Que se jodan los que se quedan que yo ya me largo.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 97, Y DÒNDE COJONES VEO EL PUTO PARTIDO?

BOCACHANCLAS dijo...

Tontónimo 106, copio y pego mi comentario 92:
"Os acordáis de la gilipollas que le hacía el mono a un jugador negro del Racing?
Pues curraba, ABA, en el museo del Barça. Y digo ABA porque la han echado a la puta calle.
JAJAJAJAJAJA Imagino que salió con el finiquito haciendo el mono por la calle, "que n'aprenguin!" "

Ves, tontónimo cómo eres mu tonto?
Lo que me gusta de ti es que no puedes vivir sin mi, cualquier cosa es buen pretexto para dedicarme alguno de tus 'avispados' comentarios. Cualquier cosa lleva a tu pobre intelecto mi imagen, estás enamorado de mi y todavía no te diste cuenta.

Confiesa dijo...

Ymientras la fiscalia busca a unos cuantos madridistas que en sus cuentas de twitter hacian apologia de Hitler y sus hornos.A ver si hay suerte y los pillan

Trevor dijo...

Confiesa: es curioso como os pasáis la vida hablando de la manipulación madridista, de los medios y bla bla bla

"la fiscalia busca a unos cuantos madridistas que en sus cuentas de twitter hacian apologia de Hitler y sus hornos"

Te gusta dejar claro que son madridistas. Cuando esos cabestros no representan a nadie. Yo jamás calificaría a los Boixos Nois como barcelonistas. En fin... la hipocresía al poder.

Se os ve el plumero a la legua.

BOCACHANCLAS dijo...

Y mientras messi diciendo por las Argentinas que sí pero... me quiero quedar pero...
Y esto un día después de haber firmado la hipoteca del club durante unos lustros. No se puede ser más desahogado, hay que joderse, hasta los jugadores se mofan del club y los aficionados culés.
El "pero" se lo puede meter por el culo ¿hasta cuándo se le va a permitir todo al niño bonito?
Ya puede dejarse los cuernos esta próxima temporada, o sabrá lo que es el 'pero' del aficionado culé en el camp nou cuando está hasta las pelotas del ninguneo, no sería la primera estrellita pitada y silvada en Camp Barça.
Lo dicho, ya se puede dejar los cuernos, al menos a la altura del jugador mejor pagado del mundo, tendrá que correr como el que más

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, cuando te salgas de las.... me contestas y me cuentas dónde carajos has visto en diferido la final de la euroliga, jodé.
Lo mismo para Arnau.

Alfonso Schick dijo...

Hola Trevor,

Ahora eres un repartidor oficial de carnets de seguidor del RM y del FCB. Por desgracia del FCB los Boixos eran y son seguidores del FCB, tiene el FCB culpa que energúmenos como esos sean aficionados al FCB, pues no, lo maximo que puede hacer es evitar que entren en el campo.
Lo mismo con los Ultra Sur y demas adlateres, son seguidores del RM para bien o para mal. Lo que deberia hacer el RM es negarles la entrada y ya esta, el tiempo acabara con ellos. Y a todos los que hicieron comentarios antisemitas si yo fuera presidente, tomaba nota de sus nombres y si son socios, echarlos y si no lo son apuntarlos para que nunca lo fuesen. Es lo maximo que puede hacer un club.
Pero que triste que haya 17500 con cuenta de twitter que se atrevan ha hacer estos comentarios, aunque visto la progresia actual lo raro es que solo fueran 17500.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Anónimo dijo...

Veo que ésto sigue siendo "el blog de Trevor"... Talué, pues.

Bocas: en roja directa creo que tienes un enlace para volver a ver lo que el anormal mandril decía que iba a ser "cómo vamos a barrer al Maccabi", jajaja...

Confiesa dijo...

Yo lo vi en el canal 53 de digital plus, en pirata ni idea.

Raus, sigue siendo el mismo blog de siempre. Y sigues siendo bienvenido. Pero que yo sepa no es el unico blog cule en el que hay madridistas(creo)

Leuthen dijo...

Confiesa,

como vaca sagrada a la que reconducir estaba pensando en Xavi sobre todo, no en Messi en mi comentario de ayer.

Yo lo de Messi todavía pienso que es coyuntural, aunque los comentarios esos de que si no me quieren no pondré problemas para irme son bastante preocupantes, mientras que ir restando protagonismo a Xavi es algo que se tenía que haber hecho ya.

BOCACHANCLAS dijo...

Pues nada, imposible encontrar el partido. En roja directa se puede descargar, 'sólo' tarda 16 horas, así que le pueden ir dando al partido, tanto como al real mandril.

Confiesa dijo...

Preocupantes, Leuthen. Yo creo que si Xavi se marcha lo echaremos de menos, pero como hay tanta gente insultandole, tal vez sea lo mejor.
No hay oitro como el

Leuthen dijo...

Tampoco creo que sea estrictamente necesario que se marche Xavi. Con que no sea titular me parece suficiente. Xavi puede tener un papel en el equipo, aunque no sea de protagonista.

La cuestión es que él lo acepte. Que es lo que parece complicado.

Anónimo dijo...

Crees bien, Confiesa, pero sería casi imposible encontrar un troll tan pesado como éste. Miente más que teclea.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Cuando dejas de esforzarte es cuando empieza el fracaso..No creo que Guardiola en el Bayer esté fracasando..más bien se "está adaptando".Pero este año aquí en el FCB creo que han fracasado porque no se han esforzado.No se han motivado

Anónimo dijo...

Messi ha hecho esas declaraciones porque le ha molestado mucho que tras acabar el partido contra el Atlético y cuando se iba para casa con la familia delante hubo un incidente en el campo y un grupo de aficionados le increparon.

Lamentable actitud de aquellos que sólo se apuntan al carro del equipo cuando se gana.
Nunca entenderé este tipo de comportamientos

Anónimo dijo...

¿Es un fracaso llegar a la final de Copa, a los cuartos de Champions y a hasta el último partido con opciones en Liga, habiendo ganado la Supercopa?

Quizás nos hemos vuelto demasiado exigentes, pero yo fracaso le llamo a otra cosa.
Sólo con un poco de suerte o con unos arbitrajes decentes habría sido, a pesar de todo, una muy buena temporada.
Al final ha sido mala, pero no creo que un fracaso

Paco Jones dijo...

Xavi Hernandez en el banquillo? dudo mucho de que tal invento funcionase porque el de Tarrasa tiene demasiado peso en el balneario y parece que tambien demasiada arrogancia (mala combinacion)....obviamente podria acabar siendo un problema peliagudo. Hubiera sido como en su dia sentar a Deco y a Ronaldinho en lugar de traspasarlos,aunque estos no eran canteranos.

Que un club de la dimension del Barça se quede en blanco es siempre sinonimo de fracaso por muy lejos que llegue. A veces esto es injusto lo se,pero en esta temporada lo mas lamentable no ha sido la ausencia de titulos sino la falta de actitud y profesionalismo de varios integrantes de la plantilla.

Paco Jones dijo...

"Messi ha hecho esas declaraciones porque le ha molestado mucho que tras acabar el partido contra el Atlético y cuando se iba para casa con la familia delante hubo un incidente en el campo y un grupo de aficionados le increparon."

Que le increparon? pues despues de las ultimas actuaciones no me extraña lo mas minimo. O es que al señorito no se le puede llamar la atencion como a los demas cuando se soba los cataplines por el cesped? Soy admirador y defensor de Messi como el que mas pero si despues del mundial persiste con la misma pantomima pues adios y muchas gracias aunque espero que le hagan un mercido homenaje y hasta un monumento. Pero mejor esperemos acontecimientos.

Paco Jones dijo...

nieves 150,tu explicacion es bien sencilla pero irrefutable....de todos los factores ese ha sido el mas influente. Con solo algo mas de ganas e ilusion el resultado hubiera sido bien distinto.

Saludos maja.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 151, si porque unos le increpan ya plantea la posibilidad de marchar del club, una piel muy fina la de este chico mejor pagado del mundo, mandíbula de cristal.
Pues que se vaya acostumbrando, cuando las estrellas se apagan es esto lo que suele pasar, va en el sueldazo.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Confiesa, ¿qué te hace pensar que estoy de viaje? Lo que dije de Messi no es ninguna profecía. Es una cuestión de lógica. ¿Crees que se le ha olvidado jugar a este deporte? ¿Crees que ya no le gusta el fútbol? La cuestión es saber si a Messi le gusta otra cosa que no sea el fútbol. El caso de Messi ya se ha explicado y se puede resumir en tres puntos: 1) Su ambición de ganar el Mundial, lo único que le falta por ganar; 2) Su situación personal: los ataques de la directiva y de la prensa (especialmente la "nuestra", dicho con la repugnancia que merecen el Sport y el MD), la cuestión de Hacienda, el fichaje de un niño que, sin hacer nada, sin ganar nada, sin haber dado nada al club, de repente gana tanto, o casi, como él, etc.; y 3) El desastre de equipo en que se ha convertido el FCB. Combinad y desarrollad las tres y tendréis la explicación. La próxima temporada será, supongo, diferente: sin Mundial, con equipo renovado (¿?), etc.

Pedro, sencillamente, es el mejor extremo derecho del mundo. Titular en cualquier equipo... menos en el Barsa. ¿Por qué? Porque tienen que jugar los Neymar, Alexis, Cesc, etc. Con Pedro por la derecha, Reus por la izquierda, un delantero matador y Messi por detrás haciendo y deshaciendo a sus anchas, con libertad de movimientos, no hay quien nos pare. Ni Neymar ni narices. Pedro te da lo que cualquier entrenador en su sano juicio pediría: presión, motivación, trabajo, velocidad, combinación, remate, llegada, desborde, etc. Pero si no le das continuidad... pues le cuesta más. Las exigencias y las críticas lsa podréis hacer Cuando sea titular indiscutible y juegue con regularidad. Ahí, si no rinde como queréis, pues a saco. Pero criticarle cuando el pobre apenas ha tenido protagonismo, pues me parece de lo más injusto. Además, a la mínima que ha tenido continuidad ha sido más resolutivo que Neymar y que Alexis, que han necesitado muchos más minutos y muchísimas más ocasiones para llegar donde él.

Paco Jones, ¿te he llamado yo godo o cualquier otro insulto? ¿Te he tratado alguna vez de invasor? ¿Por qué pones en mi boca cosas que yo no he dicho? Creo que siempre te he respetado y que nunca te he llamado nada. Corrígeme si me equivoco, pero creo que nunca te he ofendido personalmente. "Godo invasor", para tu información, es una gilipollez que algunos canarios sacan de vez en cuando para canalizar su odio hacia España y lo español. No es mi caso, ni el de ningún canario mínimamente formado. Yo os llamo peninsulares, y, aunque no me siento español sino canario, no por ellos os considero invasores. No siento odio hacia nadie. Al contrario, creo que Canarias y España pueden complementarse y no rechazo lo español. Ojalá algún día podamos ser un país independiente hermanado con España, pero, hasta entonces, conviviremos en paz. ¿No te parece mejor así?

BOCACHANCLAS dijo...

"Pedro, sencillamente, es el mejor extremo derecho del mundo."
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

Ahora sí que me has matao
jajajajajjajaja
En fin, ya no sé si hablas en serio o estás en plan tontrevor, provocando por diversión.

BOCACHANCLAS dijo...

Yo alucino, el año pasado no estaba neymar, y el anterior tampoco, ni el anterior, ya en el último año de guardiola Pedrito era un bulto sospechoso, Pedrito ha sido como una estrella fugaz, y ha tenido más minutos que nadie (no me refiero a esta última temporada) para demostrar que sus pobrísimas temporadas eran algo del pasado.
Defender a capa y espada contra toda lógica a Pedrito porque es paisano tuyo dice muy poco en tu favor, es de un chovinismo ridículo. Pedrito está al nivel de Nolito, no mucho más.
Y ahora los gritos famosos de rigor, no estoy diciendo que Pedro no sea aprovechable para la próxima temporada, no estoy diciendo que sea el culpable del desastre de temporada, no estoy diciendo que se toque los cojones como messi, no estoy diciendo nada de eso, sólo estoy diciendo que su nivel es pobrísimo desde hace años, sobre todo para jugar en un Barça.

Y lo de messi es tan sencillo como que lleva dos años sin entrenar, desde que marchó guardiola, como el resto del equipo. Y a eso añádele que en el campo no lo da todo, sólo hay que ver su pasotismo cuando le roban un balón. Sumas su lamentable estado de forma a que no lo da todo y tienes como resultado a un jugador más, pero cobrando más que nadie.
Espero que L. Enrique lo reconduzca, ya que con L. Enrique sí van a entrenas, además imagino que en cuanto vea que pasa de sudar le dejará en la grada.


BOCACHANCLAS dijo...

Dios mio, y además Teide es un 'separatista'. Ahora sí que te puedes ir preparando, Teide, hay por ahí un tontónimo enamorado de los 'separatistas' que te va a tener presente en sus impúdicos pensamientos día sí y día también.
JAJAJAJAJA
Así que ya sabes, paciencia, Teide, y buenos alimentos

Paco Jones dijo...

Joder teide_71 que piel tan fina la tuya,lo decia simplemente en plan coña,es mi manera de expresarme. La verdad,te cabreas por muy poquita cosa. No hace falta alterarse tanto ni rajarse las vestiduras que no pretendia ofender,aunque sinceramente no entiendo cual es esa terrible ofensa que al fin y al cabo cometi segun tu,que exageracion mi niño (como decis ahi) pero en fin,cada persona es un mundo. Aunque si,ya me llamaron eso del godo invasor....jajajaja. Y si lees con atencion veras que utilize el termino "quizas",lo cual tambien influye en la interpretacion o al menos deberia influir. Yo particularmente no lo considero un insulto,me han llamado cosas mucho mas ofensivas. En fin,que irrascibles sois algunos cuando os sale la vena independentista.
La verdad es que Pedrito en la seleccion rinde a otro nivel pero repito que en el Barça mejor no discutir porque no da ni una....y por mucho que te empecines la culpa no es mia ni de quien le critique....es la tozuda realidad,ya ves. Ese SuperPedrito del que nos hablas lleva desaparecido tres años....sera que vuelve?

Anónimo dijo...

Pues si este año es un fracaso que eran los años en los que celebrábamos una chilena para entrar en Europa?
En 115 años de historia sólo se han ganado 22 Ligas y 4 Copas de Europa. Un poco de sentido común, que esto no es tan fácil.

Sobre Messi pues para mi no es justificable, bajo ningún concepto, que se le insulte. Y menos delante de su familia. Inadmisible.
Esto es fútbol, señores, no la guerra.

Anónimo dijo...

Las ganas y la ambición cuando se gana tanto bajan inconscientemente.
Con Pep también bajaron.

La cuestión es ir reforzando al equipo para que esto no pase y no se ha sabido hacer.

Anónimo dijo...

Para mi no hay sueldazo ni deporte que justifique insultar a un jugador con el que hemos ganado muchos títulos delante (ni detrás) de su familia.

Yo jamás lo haría.
Una cosa es virtualmente y otra en persona.

No creo que haya que llegar a esos extremos. Esto es fútbol,sólo un entretenimiento, un espectáculo y así hay que tomarlo.

Además Messi es como un crío pequeño, hay que saber llevarlo.

Anónimo dijo...

Viva la Independencia de Canarias.
Al final pediremos la independencia hasta de nuestro pueblo, lo que hay que oir.

Pedrito es aprovechable. Yo le daría un año más de margen.
Pero sería interesante que se ponga a los jugadores a jugar en su posición donde más rinden.
Se vende Alexis y PCedrito a la derecha que es su sitio y por la izq Neymar.
Cesc si lo pones en su sitio también rinde bien.

El problema del Barça es que pone a los mejores jugadores del mundo es sus puestos a jugar en otras posiciones y a joderse toca.
Cuando todo va bien ni se nota, pero cuando no va bien, es una barbaridad.
El puto estilo de los cojones que es innegociable.

El estilo es adaptarse y ganar, señores

Arnau dijo...

"El estilo es adaptarse y ganar, señores"

Y una mierda. Y con todos los respetos te lo digo. Sin acritud. Decir esto que dices es no tener ni puta idea de cómo se han conseguido (en estos últimos 25 años desde Cruyff) los mayores éxitos del Barça en toda su historia. Pero por si acaso te lo repito: estilo de juego de posición, posesión y presión (bien hecho, claro, y con todas las variaciones que se quiera) junto a filosofía de cantera. Alejarse de aquí es volver a hacer el gilipollas por las dichosas urgencias de los cojones. Es lo que pretende la caverna desde hace lustros, por algo será. También se pedía, desde algunos sectores, que después de Rijkaard se cambiara el estilo, y todos sabemos lo que vino después con Guardiola: más estilo todavía (bien hecho, por supuesto) y la gloria. Pues lo mismo ahora.

Arnau dijo...

Bocas, la final la vi en el Canal+ de mis padres, que a mí no me llega el presupuesto.

Anónimo dijo...

teide_71 "Ojalá algún día podamos ser un país independiente hermanado con España"

jajajajajaja SI, hermanos de españa y mujer de Marruecos.

Marruecos no desea otra cosa que vuestra independencia, es más, le piden todos los años a papa Noel que os independicéis para pediros matrimonio. Eso sí, no los rezaseis que os invaden.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

'Trueque' Alexis por Llorente y 20 'kilos'

La 'Gazzetta dello Sport' ya habla de una 'Juve Maravilla', en referencia a la posible llegada al equipo de Alexis, el objetivo prioritario de Antonio Conte para la próxima temporada

Sera que nos la meten doblada y sin vaselina....de nuevo?

Arnau dijo...

Coño, Paco, ¿pero no habían muchos que querían, más bien imploraban, un delantero centro alto y cabeceador? Pues de ser cierta esta noticia, Llorente más 20 millones para el Barça por Alexis tampoco me parece mal.

Paco Jones dijo...

Que si Arnau y lo sigo implorando como sigo implorando por centrales aunque no tenga que ser necesariamente alto y cabezeador....conque marque goles me basta,pero Llorente el año pasado hubiese venido practicamente gratis....a eso me refiero. Vamos a pagar 20 millones + Alexis (que tiene buen cartel) por el vasco? no olvidemos que en la Juve es mas bien suplente y no les importa demasiado desprenderse de el. Que seguimos sin tener ni puta idea de valorizar nuestros jugadores,vamos.

Paco Jones dijo...

Rueda de prensa integra de la presentacion de Luis Enrique
http://www.sport.es/es/en-directo-barca.shtml

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAAJA
Lo dicho, el tontónimo está enamorado de mi, no pasa un día sin pensar en mi persona.
Cómprate un consolador, algo te aliviará jajajajjajaja

BOCACHANCLAS dijo...

En la sexta ya empezó la campaña contra Luis Enrique, su primer mantra es el de traidor, por haber dejado el mandril e irse al Barça.
Qué dirán de Figo?

BOCACHANCLAS dijo...

La UEFA sometió este miércoles a controles antidopaje a una decena de jugadores del Atlético de Madrid.
¿Y al mandril no le hacen controles? ¿Es este el mejor momento para hacérselo sólo a una de las partes?

Paco Jones dijo...

La campaña contra Luis Enrique ya empezo el dia en que se filtro que seria el entrenador elegido por nuestro club. Yo ademas de desearle por supuesto toda la suerte del mundo tambien estoy expectante porque creo que Lucho dara caña a las sabandijas en sus ruedas de prensa,les hace mucha pupita a los mandriles la eleccion de este DT....solo eso ya me da un gustazo tremendo.

Confiesa dijo...

Paco, si no lo he entendido mal es Llorente mas 20 por Alexis. Nosotros cobramos 20. si es al reves es para matar a alguien :):)

Anonimo, eres un pelma. Veterinario pero pelma

Anónimo dijo...

teide, decir que pedro es el mejor extremo del mundo es como decir que el paleta k me arregló el baño es un arquitecto de nivel mundial.
pedro es muy limitado técnicamente, pierde infinidad de balones, no sabe regatear ni se va de nadie y además falla muchos pases. Correr sí corre, y lucha, como Alexis, pero eso no basta. Uno de los grandes problemas de este año ha sido precisamente jugar con dos extremos mediocres que nunca han sabido generar superioridad. Tampoco es que sean dos paquetes,pero no tienen nivel ni para el Barça ni para equipos punteros.

Paco Jones dijo...

Confiesa tienes razon: ups! debo rectificar pues meti la pata por lleer tan deprisa. Son 20 millones para nosotros y la cesion (no traspaso) de Llorente. De ser asi tampoco lo veria un gran negocio pero espero que la ultima palabra la tenga el entrenador,no se si cuenta o no con el chileno.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/alexis-por-llorente-mas-millones-euros-3278733

Confiesa dijo...

A mi Pedro me parece un muy buen extremo. No es el titular indiscutible y el mejor de España que dice Teide(en mi opinion) pero es un extremo muy decente y con opciones de romper partidos si juegan a algo que no sea el pasarsela 8 tios en medio campo.
Corre y es goleador. a mi me gusta

BOCACHANCLAS dijo...

¿20 millones más Llorente? Un lazito y muchas gracias, Alexis de mi vida, fue todo un placer

BOCACHANCLAS dijo...

Pedrito necesita espacios para explotar su rapidez, tiene un regate muy limitado, y el barça necesita alguien que tenga uno contra uno porque los rivales siempre se encierran atrás.
Pedrito es jugador para jugar a la contra, así que no sería titular en este equipo si se sigue jugando a lo loco como hasta ahora, pero sería un gran suplente.

Confiesa dijo...

Por eso digo, Bocas, que en otro sistema que encontrara huecos podria ser un buen jugador. Y no sabemos si Luis Emnrique piensa jugar de otra forma. Depende de la oferta me lo pensaria pero regalarlo no.

Arnau dijo...

Por cierto, muy curiosa la doble vara de medir de la caverna con el Atlético de Madrid. Y me explico. Días antes de jugarse el último partido de Liga en el Camp Nou, la caverna en pleno imploraba a favor del club colchonero con la tesis de que era bueno para la competición que no la ganara siempre los dos grandes, además de que el club madrileño se la merecía por su grandiosa temporada. Hasta aquí incluso puedo estar de acuerdo con esta tesis. Lo gracioso del caso es que ahora, con la final de Champions, nadie de la caverna utiliza el mismo argumento, eso es, que el club colchonero, por no tener ni una jodida Champions en el bolsillo en contraposición con las nueve del club blanco, se la merecería por tan colosal campaña o que también sería bueno para la competición que no la ganaran los equipos grandes de siempre. Aquí esto ya no vale, dados en la mesa y a repartir suerte, que con las nueve de nuestro "pobrecito" madrid aún no hay suficiente para nuestro ego, habrase visto. ¿Que para el fútbol español sería bueno que la ganara el club colchonero? Que se joda. Putos indios!

Anónimo dijo...

Arnau es que yo entiendo por adaptar el estilo y ganar el seguir haciendo un fútbol ofensivo pero sin necesidad de hacer el tonto como llevamos varios años haciendo.
Es lo que tu pones entre paréntesis al decir "bien hecho".

Ese es precisamente el problema que nuestro estilo desde hace tiempo está muy mal hecho y así nos va.
Claro que todos queremos el estilo bien hecho, hay que joderse

Strogof dijo...

Ahí le has dado Arnau. Con la iglesia hemos topado.

Me ha gustado lo que he oído de Lucho

Arnau dijo...

Entonces de acuerdo, Anónimo, lo que hay que hacer es de nuevo el estilo bien hecho, pero no cambiarlo. Para entendernos, que no por hacer mal el estilo es culpa del propio estilo, sino de los jugadores o entrenadores (la puta directiva ya la dejo al margen por calamitosa). A eso me refiero yo con nuestro estilo y filosofía. Variaciones sobre éstos todas las que se quieran, pero jamás cambiarlos. Porque si no, ¿qué hacemos con todos los jugadores de la Masía que los educan para este mismo estilo? Por favor, no hagamos el gilipollas por un par de malas temporadas. Las urgencias para otros.

Por cierto, me ha encantado hoy Luís Enrique. Creo que les va a poner las pilas, que falta hace.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo Arnau, para mi el estilo ofensivo y la filosofía de cantera es innegociable. De hecho me gustaría que se hiciera también en el básket.

Pero como bien dice por ahí otro bloguero no veo porque hay que suicidarse como este último tiempo. Se han perdido títulos por errores difíciles de entender en jugadores profesionales. Y es que una cosa es el estilo y otra hacer el pardillo.

Anónimo dijo...

Confiesa, sobre gustos no hay nada escrito.... Hay gente que defiende a Pedro y lo respeto, pero sigo opinando que le falta nivel técnico, como a Alexis. Yo añoro aquellos extremos a quienes les llegaba el balón y ya sabías que podían desbordar, no siempre pero varias veces a lo larfgo de un partido: los Stoichkov, Goicochea, Overmars, Ronaldinho, Carrasco, en fin un montón de ellos en diferentes épocas. Esta sensación nunca la he tenido con Pedro y con Alexis. Al contrario, siempre que les ha llegado el balón, me he dicho: ahora gambeteará y la echará para atrás. Efectivament. O se liará con la pelota y la perderá. Efectivament. O intentará un pase interior y la pasará a un defensa. Efectivament. ¿No habéis visto lo mismo que yo?

colchons club dijo...

Estando en forma a mi Pedro me parece un gran jugador.
No es un extremo de los de antes, no es un mediapunta exquisito y tampoco un 9 puro.
Es un punta con buen desmarque, buena punta de velocidad, va muy bien al espacio y presiona. Tiene una buena finalización y lo mas importante : le echa pelotas al asunto.
De lo más honrado y humilde que hay en el Barcelona.
Otros con mas nombre tienen la mitad de méritos que él para quedarse el año que viene.
Vente al Atleti con Tello y Sergi Roberto canario! !!! ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Alexis por Llorente y cobrando 20 minolles?

¡Rediós, lo llevo yo a caballito hasta Turín, si hace falta!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No discuto la honestidad profesional de Pedro ni su voluntad ni su garra. Es un tema simplemente de calidad futbolística. Y ya puestos, comentaré que en el vértice opuesto está Iniesta. Sublime técnicamente pero este año ha sido un lastre para el equipo. Que un jugador así acabe la temporada con 3 goles y unas pocas asistencias es que detrás del artificio hay poca cosa. Me ha defraudado por completo. Ni ha marcado diferencias, ni se ha echado el equipo a la espalda, ni ha resuelto ningún partido. Y Xavi, tres cuartos de los mismo. Por eso, no quiero que se entienda que personalizo el fracaso de este año en Pedro y Alexis. Iniesta,Xavi, Cesc y Busquets no han estado a la altura en el centro del campo. Messi tampoco, pero marcando 40 goles tampoco lo puedo criticar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 605   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario