19 de mayo de 2014

LA CULTURA DEL ESFUERZO


     Decia Simeone ayer que "sin esfuerzo no hubiéramos ganado nada" y que "cuando uno cree en el trabajo, las victorias llegan, el trabajo es el artífice de este triunfo"

     Esfuerzo, trabajo, compromiso. Son palabras que, últimamente, a los barcelonistas nos dan envidia. Nos hemos acostumbrado a que nos vendieran otras: ADN, estilo y eso tan conocido de "que corra el balón".

     Y en la recámara Luis Enrique, un hombre que como Simeone, y también como Guardiola, prioriza el esfuerzo, prioriza el trabajo, vigila atentamente el más leve signo de dejadez para actuar, y sobe todo, es fiel a esa cultura del esfuerzo, de los méritos, la cultura en la que Simeone dice haberse criado.

     El miedo es si le dejarán o acabará como Camacho en el Real Madrid. La preocupación es si cuando planifiquen la pretemporada los dirigentes le propondrán una gira de 6 días por Qatar en Agosto a 49º y luego una semana de bolos en un país al otro lado del mundo, en resumen si priorizarán el trabajo o el dinero, los bolos o la preparación.

     El otro motivo de preocupación radica en la misma plantilla y en Zubizarreta. Porque Luis Enrique, si al final viene, será para imponer sus ideas, para obligar a la gente a correr, para volver a creer en aquella presión que recuperaba la pelota en unos segundos, en aquellos dos contra uno que obligaban al rival a pensar rápido, y con ello a perder el control en muchas ocasiones.

     Y se avecina una pequeña revolución, hay que hacer en un mes lo que no se hizo en 3 años de inacción, hay que sustituir a Valdés, a Puyol, probablemente a Alves, a Mascherano, hay que tomar decisiones en el centro del campo, hay que tomar decisiones, alguna puede que inesperada, en la delantera.

     Van a venir 6-7 jugadores y alguna cesión, y Lucho sabrá que el Barça B tiene una función, que es sacar canteranos válidos para el primer equipo, y hay que ser valientes para confiar en ellos.

     Imaginarme a Luis Enrique gritando y a alguna vaca sagrada trotando por la hierba más preocupada del siguiente acto promocional que de luchar por ser titular(a lo que se han acostumbrado durante estas temporadas) suena atractivo aunque peligroso.

     La conocida incapacidad de Zubi para los fichajes, la torpeza de esta directiva en las declaraciones, y la obligación de mantener un estilo tan  innegociable para algunos como caduco para otros, un estilo que ha acabado convirtiéndose en una excusa para no correr, una excusa para no defender, una justificación para que el trabajo fuera el mínimo y que algunos pudieran mantener su estatus privilegiado sin tener que ganárselo.

     Luis Enrique, que es antipático, no gasta bromas y cree en el esfuerzo es, o puede ser, el entrenador ideal, pero me temo que va a ser complicado que le dejen trabajar.

     Me temo que la prensa, en su afán por llegar antes a las exclusivas, va a cuestionar muchas de sus decisiones, y que nosotros mismos, en nuestros modestísimos altavoces, los socios en el campo (los que van, que esa es otra) y en las redes sociales vamos a poner el grito en el cielo cuando veamos que juegan los que se lo ganan entrenando, y no entendamos que algunos tengan que verlo por la tele(si no han sido traspasados antes)

   Me temo que no va a ser nada fácil conjugar a Luis Enrique con una plantilla acomodada, que ha perdido la inercia de trabajar, que ha perdido la costumbre de luchar por ganarse un sitio.

     Y me preocupa que sea el causante de todo el que vaya a dirigir la política de fichajes.

     Para eso ya tuvimos durante años a la portera de Nuñez



 
 
   

   
   
   

605 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   601 – 605 de 605
Confiesa dijo...

Voy a publicar un articulo, sin fuerzas ni ganas pero creo que el Atleti se lo merece

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO Nos vemos alli?

BOCACHANCLAS dijo...

El zubi ficha a tersteguen, o como coño se diga, que como mucho es el cuarto portero de Alemania, no va ni convocado.

Anónimo dijo...


mundo deportivo: Ander Herrera, por si se va Cesc.
El centrocampista del Athletic, DE CLARO PERFIL BARÇA, ha sido seguido desde hace años y tiene precio fijo: 36 millones.


Otro tuercebotas para el Barça, el desierto esta cada vez mas cerca.

Confiesa dijo...

ARTICULO NUEVO

«El más antiguo ‹Más antiguo   601 – 605 de 605   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario