21 de julio de 2013

UN GOLPE HELADO

     Hay momentos en los que escribir, es un esfuerzo. Días en los que sentarse delante del ordenador es un suplicio. Y hoy es uno de ellos para mí.

     Andábamos, tan ricamente, analizando, discutiendo, si éramos de Tito o de Pep(como si defender a uno conllevara atacar al otro, como si pudiéramos abjurar de Pep por defender a Tito) y nos llevamos el golpe helado, la bofetada en pleno rostro: Tito había recaído de su enfermedad y dimitía como entrenador.  
            
     Y, lejos de entrar en valorar o criticar, me puse a pensar en el Vilanova persona, en el hombre que, tras ser el ayudante de Pep, se encontró con el sueño de su vida delante de su rostro, con el contrato de sus sueños a falta de firma, y que quiso ser el protagonista, por una vez,  quiso dejar de ser el actor secundario para ser el principal, para ser el entrenador del Barça.

     Y me paré a analizar qué ha hecho tan mal Tito Vilanova para que una parte importante de la afición critique su trabajo, para que en un primer año dividido en dos mitades, la primera, aún  sano, lograra la mejor vuelta de la historia de la liga, para que en su primera temporada lograra ser campeón de liga con mas de 10 puntos de ventaja sobre el eterno rival e igualando los 100 puntos del record, y que solo recibiera criticas o indiferencia, para que sus éxitos fueran la inercia del anterior y sus fracasos el signo de su incompetencia.

     E imaginé a Tito, edificando su equipo, preparando, con su rostro adusto, a veces duro, “voy a perder todas las comparaciones con Guardiola”, analizando a los suyos, mientras la enfermedad iba destrozándolo por dentro, secándose una lágrima para sentarse a ver un video del equipo rival, y puede que preguntándose "¿por qué a mí?"

     Y lo que debió significar tener que cambiar la hierba del estadi por una cama en un hospital en Nueva York, el olor de la brisa barcelonesa por el aroma  a medicamento, impregnándolo todo de sabor a enfermedad. Y ver que, poco a poco, conforme lo iba superando,iba perdiendo esas comparaciones entre una parte de su afición, y sobre todo, ver que en esa soledad de la Gran Manzana, su mejor amigo, el que compartió con él, casi 30 años, se ausentaba, se alejaba, quería borrar esos años. Y soy incapaz de imaginar ese dolor.

     Y todo salió aparentemente bien en el tratamiento. Y se ganó la liga, y se igualó el record. Y esa parte de la afición seguía pidiendo su cabeza, seguía criticándole por su derrota ante el campeón de Europa, esa humillante derrota, que pasó a la historia dejando en el olvido los 3 goles ilegales anotados por los rivales, la lesión de Messi y la falta de centrales porque el deseado Thiago Silva se había ido a Francia y en su lugar le trajeron a Song.

     Pocas alabanzas, como si ganar la liga fuera una obligación, como si llegar a semifinales de la champions, de la forma en que se había conseguido, casi a jirones, no tuviera ni el más mínimo mérito, mientras algunos le negaban el pan y la sal, recibiendo las bofetadas que iban destinadas a Rosell  cuando estaba  mas  flojo y apenas tenia fuerzas para contestar.

     Ahora, su castillo de naipes, se ha vuelto a derrumbar. Ya poco importa un titulo cuando lo que está en juego es vivir. Ahora Tito se va, porque ha de concentrarse en una lucha salvaje contra una enfermedad terrible, que va lanzando golpes a quien la padece, que va helándoles la sonrisa a quienes han de convivir con ella.

     Ya poco nos importa a los que lloramos por su dolor si Villa debió jugar más, o si su traspaso por 5 millones es ridículo, ni tenemos ganas de contestar con Chigrinskys, Ibras o Etoo’s, para defender a Tito. Ahora se trata de ayudarle, tal vez con nuestro silencio, con oraciones los que aun nos empeñamos en creer en un Dios de bondad, o con nuestros ánimos para que sepa que no esta solo.

     Y tal vez, ahora que Pep, seguro que hablando con su corazón, el que nos cautivó cuando fue “uno de los nuestros” (ahora en excedencia) ha dicho ese “le quiero tanto”,  puede volver a abrir la puerta de aquella amistad tan bonita, algo que también, puede ayudar en la lucha definitiva.

     Ha de saber que el barcelonismo es el único “ismo” que debemos permitirnos los culés, que podemos dejar “en un rincón, en un papel, o en un cajón” todas aquellas cosas que nos dividieron, y pensemos en Tito, en  la persona y en aquellos que comparten la enfermedad
, a los que conocemos y queremos,  esos que como Tito  “nos sonríen tristes y....... nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve”.


     #AnimsTito

254 comentarios:

1 – 200 de 254   Más reciente›   El más reciente»
Lemures dijo...

Emotivo post, Confiesa.

Cuando me enteré de la noticia, la primera reflexión que me vino a la mente fue una de las que dejas entrever en este post: a este hombre le llega la oportunidad de su vida tras tantos años de trabajo, y algo que seguramente era el sueño de su vida... pero esta maldita enfermedad lo ha truncado todo. No puedo imaginarme la desesperación del pobre Tito al ver cómo esta enfermedad se está llevando muchas de las cosas que eran más importantes para él (no todas, por suerte; hay cosas que ni el cáncer te puede quitar).

La vida es injusta a veces. El sinsentido de la vida, lo llaman. Y sólo nos queda lamentarnos, dar nuestro mayor apoyo posible a quien se encuentra en semejante tesitura... e, impotentes, desear no vernos a nosotros mismos ni a nuestros seres más queridos en nada parecido. Así es la vida, por desgracia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Auténticamente espectacular, amigo. El título con Miguel Hernández y el final con Serrat, y en medio sentimientos profundos.
Espectacular, amigo.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el madridista de ayer

MAGOTAS dijo...

Define eso de que pasó una primera etapa sano... que yo recuerde la enfermedad de Tito sale cuando aun era segundo de Guardiola y los pronósticos para semejante enfermedad casi nunca son optimistas. Su enfermedad no era un cancer de próstata que se sabe que tiene "buen" pronóstico. El suyo era de los malos de verdad.

Así que no termino de entender que obvies que el pronóstico de Tito era el que era y que tomó la decisión que tomó parece que en contra de lo que tuviese hablado con Pep.

Yo aun recuerdo sus caras el día que Pep dijo que se iba. No se puede decir que pasasen por un buen momento precísamente.

Que Tito esté enfermo no obliga a mirar para otro lado a la hora de valorar sus decisiones laborales.

Para mi se enfadó con Pep por lo que fuese y se vió con una enfermedad muy seria y una posibilidad única de entrenar a su equipo del alma en un momento dulce de la plantilla. No se lo pensó y valoró más su ego que su salud y su amistad (lo que quedase) con Pep. No lo critico pero tampoco lo ignoro.

Si quieres analizar el caso tú tampoco deberías hacerlo.

MAGOTAS dijo...

Por cierto, hoy el pais deja un sabor a "lo de Messi no es ná comparado con lo que ya ha estado pasando y no os habéis enterado".

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/20/actualidad/1374340194_241420.html

Ya estoy viendo cómo lo va a vender más de uno. Complot contra el barça.

Anónimo dijo...

Cuando empezó la liga estaba recuperado de la operación. Luego vino la recaída. Supongo que se refiere a eso.

Unknown dijo...

¡Qué maravilla de articulo! emotivo, profundo, expresando como nadie, el sentir del verdadero culé, de los que amamos al Barça, sin nombres y apellidos
Qué puedo decir? escuché la noticia, y empecé a llorar. Lo primero que habrá pensado Tito: "otra vez pasar por lo mismo, no por Dios !!"
Es duro, durisimo, a veces piensas "no aguanto más" pero miras a tu alrededor, ves a los tuyos, y sacas esas fuerzas que te impulsan otra vez hacia la lucha, y a demostrarte que nunca te van a vencer, porque lo vas a dar todo.
Por eso Pep, yo, Ana Estevan, jamás te voy a perdonar tu última guariolada, pensada, estudiada, y calculada. El marco: Italia, la pregunta; la hizo tu amigo periodista argentino, y en catalán, respuesta: 5 minutos. Esos 5 minutos que disparaste a cualquier cosa, y lo que es peor mentiste. No fuiste a ver a TU AMIGO el afirmas “QUE TANTO QUIERO”, porque era más importante aprender alemán. Como dijiste “que se dediquen a entrenar” eso es lo que tienes que hacer, y olvidarte del Barça
Pero ¿sabes qué? No voy a perder ni un minuto en mencionarte, no vale la pena, tu mentira, y lo que pasó, te acompañará toda la vida.
Lo peor, el estado se sock en lo que nos encontramos todos, pero como Tito, sacaremos fuerzas, y le ofreceremos a él un Barça unido, porque ese es su deseo, y el nuestro, aunque algunos disfruten dividiéndolo
Solo es mi opinión.
Un beso a todos

Ramacita dijo...

Como Ana Estevan, yo también me quedo alucinada con tu artículo, Confiesa.

Has sacado de lo más profundo un sentimiento noble.
Y debe haberte costado escribirlo sin llorar.
Un beso

Anónimo dijo...


Una operación de cáncer no es como una de apendicitis que te lo extirpan y ya no tienes que pasar revisiones periódicas.

A mí lo que me extraña que con este tipo de cancer los médicos le aconsejaran que siguiera entrenado para entretenerse, una de dos o los médicos son unos ignorantes que lo dudo o Tito y Rosell mintieron cuando dijeron esto.

A un enfermo con este tipo de cáncer tan agresivo lo que más daño le hace es el estrés, la tensión y todo el esfuerzo mental que conlleva ser entrenador de un equipo tan exigente como el Barça.

Yo los casos que conozco de gente que ha sido operada de cáncer, los médicos les aconsejan todo lo contrario a no ser que tengan un trabajo tranquilo. Si el trabajo es dur o les va a provocar estrés le aconsejan ir al parque a echarle de comer a las palomas o a jugar a la petanca con los abueletes.

Tito sabrá porque decidió continuar siendo entrenador del Barça y Rosell sabrá porque no le ceso con todos los honores con la primera recaída.

Confiesa dijo...

Vayamos por partes

Lemures: Gracias por tus palabras, me alegr que te haya gustado. si eso es loque pensaste, hemos coincidido, y esa era la idea del articulo. Alegra saber que mi objetivo ha sido detectado por algunos.

Ana y Ramacita: Gracias. Como a Lemures, me hacefeliz que os haya gustado. en particular, ana, que de esto, por desgracia, sabe de lo que habla. Un beso a las dos.

Confiesa dijo...

Supongo que hay dos anonimos, diferentes.
Al 2 le agradezco su comentario. Evidentemente, Serrat como cantante y Miguel Hernandez y Machado como poetas son esa debuilidad que uno tiene y que le sale a borbotones en cuanto se ponde a escribir algo con sentimiento.

Yo te pediria que firmaras siempre con el mismo nobr, ya ves que con muchos anonimos uno se aclara menos.

Al 9: El cancer en muchas ocasiones se cura. Y las personas tendemos a creer, a tener fe, a no perder la esperanza. Sin ésta, la vida se apagaria el mismo dia del diagnostico.

Tal vez Tito eligió soñar y luchar, y tal vez si llegara lo peor, dejar a su familia en una posicion mejor, y poder seguir dandoles la vida que siempre quiso darles.

No sabria si el estres es malo, supongo que no lo atenderia el faraceutico de la esquina sino un especialista, y tal vez pensaron que era menos agresivo de lo que era.
Lo que dices de Rosell confirma mi articulo. Las bofetadas iban para uno pero le llegaban al otro.
Hemos criticado que no se renovara a Abidal y pretendemos que a Tito, tras una temporada de record lo echaran a la calle.
Patetico.

Confiesa dijo...

Magotas: Yo lo analizo, o al menos lo intento, desde mi vision hacia la persona, no tanto desde la optica cule, pero aun asi, despedir a un entrenador que en el debuto logra la liga con 100 puntos, sacandole al Real Madrid de Mourinho diez o doce puntos y en ocasiones llegar a casi 20 en esta temporada le dan, al menos, la opcion de demostrar si era o no un buen entrenador.

Pero mi deseo al escribir esto era hablar de la persona mas que del entrenador. Tal vez nolo haya conseguido.
En caulquier caso, te agradezco tus aportaciones.

MAGOTAS dijo...

Yo no he hecho ni una valoración deportiva como entrenador de Tito, no sé porqué me comentas eso.

Sólo he comentado que estar tan enfermo no quita para que le juzgen por sus actos PERSONALES, que no deportivos.

Si analizamos a la persona tendremos que hablar de sus decisiones más importantes en su vida, no de sus alineaciones en un campo de fúbol y es lo que he hecho. Lo que a Pep le pareció una traición a su amistad yo lo he valorado como una decisión personal, yo no he entrado a discutir lo buen entrenador que es.

Es una decisión personal asumir un trabajo de máximísisisisisísimo nivel de exigencia sabiendo que tienes una enfermedad que te augura un futuro cuando menos MUY incierto. Esa decisión ha tenido consecuencias para él, para su club y para su relación con Pep. Una es ganar la liga de los 100 puntos, las otras ya se verán, pero no he entrado a discutir eso. Ya sabes, yo de fútbol aquí no discuto.

¿Que la decisión le podía haber salido bien? Los pronósticos de esa enfermedad NO son casi nunca positivos. Así que en mi opinión jugó con muchísimo riesgo.

Y no pasa nada porque se le pueda criticar esa decisión y hacerle responsable de las consecuencias. Que esté enfermo hace que le veamos como la persona débil que ahora mismo debe sentirse pero no quita para que analicemos el tema con objetividad.

Anónimo dijo...

Demasiada gente alrededor. Demasiados intereses. L dices bien, las patadas iban para Rosell y. Se las dieron en el culo de Tito.

Y yo soy cule, tan culo como el que más. Y Pep es el mejor, pero coincido con Ana Esteban, Pep metió la pata.

MAGOTAS, tienes razón en lo del,riesgo, pero quien se resiste a un contrato así?

Menuda dijo...

Ojalá gane esta batalla.ojalá.
Ante esto todo queda reducido a nada.
Fuerza.

Anónimo dijo...

Confiesa 11
"No sabria si el estres es malo"

Confirmado.. No tienes ni puta idea de lo que es un cancer.

Confiesa dijo...

Anonimo 16: tienes razon, no tengo ni idea, afortunadamente. Pero quien a lo mejor tenia alguna idea(o puede que no) seria el jefe de oncologia del Hospital que le atendió.
Pero puede que él tampoco supiera nada del tema.

Menuda, gracias por pasar. Me uno a tu deseo como la mayoria de los cules, diria que casi todos.

Magotas: Puede que no te entendiera.
Yo, si mi mejor amigo y yo nos enfadamos, y unos meses despues esta muy grave en un hospital en mi localidad, me voy a verle. Aunque en la ultima discusion estando sano nos hayamos enfadado por algo. 30 años de amistad no se tiran por la borda porque tu ayudante no quiera(o pueda) estar un año en blanco aprendiendo idiomas.
Y si me dices que Tto sabia que era grave, aun me lo pones mejor.Podia ser uno de sus ultimos años y pasarlo en plna sabatico no le apeteceria.

Mortatadelo dijo...

Desearle a tito y su familia lo mejor, que no es otra cosa que superar con éxito esta enfermedad.
Muy de acuerdo con la linea argumental de magotas, que la lógica solidaridad no enmascaré determinadas actuaciones de tito.

Mortatadelo dijo...

El agravante, confiesa, es con la gente con la que te juntas al tomar esa decisión tan atractiva.Una decisión que para cualquier mortal y desconociendo el contexto, le puede parecer lógica, entrenar al barça.
Pero si tito sabe, y creo que por fuerza debía saberlo, las jugarretas que le hicieron a pep, para echarlo, su decisión es mucho mas cuestionable.

Confiesa dijo...

Yo, del tema de las jugarretas, cruyffista, no tengo daos de primera mano.
Seguramente tu tendras otros datos de los que yo no dispongo, pero lo que escribo esta basado en sentimientos no en cosas que leo o me cuentan.
Y como sabes, este puede ser un buen sitio para dialogar y razonar sobre el tema.

Mortatadelo dijo...

Rumores vagos, solo rumores, es cierto, nada concreto, touché.
Pero lo que si sabemos a ciencia cierta, es que guardiola pidió explícitamente que le dejaran tranquilo a él y A SU FAMILIA.Y de momento nadie ha negado esa máxima.
Nadie hace ese tipo de peticiones porque si.Y a guardiola me lo creo.
Pero de un tipo con las amistades que tiene sandro Rosell, a él no le creo nada, y de él me creo cualquier cosa.
Para el que no sepa de qué hablo:
http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa, eres un crack.

Desgraciadamente en el mundo del fútbol la especulación todavía se da más y la gente opinamos en base a una parte de la información, pero hay cosas que no sabemos.
Es divertido hacerlo, seguramente, pero fomentar división y preveer catástrofes sabiendo que nos faltan datos es cuando menos un poco atrevido.

Mi opinión es que el club ha actuado correctamente en el caso de Abidal pero se equivocó con Tito.
Abidal fue renovado cuando se le detectó la enfermedad y ha cobrado hasta el último euro.
En el caso de Tito cuando tuvo la recaida el club debería haberlo convencido para dejar el cargo.

Es cierto que el club se ha basado siempre en los informes médicos, pero no es lo mismo un jugador que es más fácil de cubrir que un entrenador.

Lo que está muy claro es el enorme mérito de este gran club que luchando siempre contra todas las adversidades siempre está ahí entre los mejores del mundo.

Tito consiguió igualar la Liga de los récords con un equipo de capa caída que el año anterior sólo había ganado la Copa. Es decir, un equipo supuestamente en declive consiguió auparlo de nuevo a campeón de la Liga y batiendo récords.
Por eso creo que merecía una nueva oportunidad.

También fue un artífice muy importante en el mejor equipo de la historia del fútbol, el Barça del gran Pep.

Gracias Tito y a recuperarse.

Míguel Ángel dijo...

Sobre las diferencias entre Pep y Tito, opino igual que Confiesa, la amistad de 28 años está por encima de todo.
Ante una enfermedad los amigos deben estar ahí porque para la fiesta sobra gente.

El propio Tito ha reconocido en varias ocasiones que Pep le apoyó para que fuera primer entrenador.
Por lo que veo hay mucha gente que habla de traición y cosas parecidas y me gustaría saber en que se basan para decir tal afirmación.

A Pep le sentó mal que en su despedida se diera el nombre del sustituto (no se porque pero era muy rarito y hay que aceptarlo con sus excentricidades), pero apoyó a su amigo a ser primer entrenador.

Nada de lo que ha pasado era tan grave como para rajar como lo hizo Pep, pero los genios también se equivocan.

Ojalá el gran Pep vuelva como Director Deportivo o como Presidente.

Raul dijo...

Esoectacular articulo Confiesa. Y ha estos sabelotodos Cuyffistas decirlos que las mayores artimañas siempre han partido de su entorno, el de un bocachanclas que fue un pesimo entrenador que le dieron una plantilla espectacular y que gano tres ligas por fallo de los demas, pero cuando fue tomando el las decisiones se la cargo y todos sabemos con que jugadores acabo. Yo he sido el.mayor defensor de Pep, pero.me ha decepcionado. Solo hay que leer sus ultimas declaraciones para sin ser muy inteligente darse cuenta que no tiene la conciencia tranquila. Visca el Barça unido y los que le quieran dividir que se vayan a tomar por c.... lo digo desde Madrid donde por culpa de unos mingafluas que se ducen Cules defender al Barç nos cuesta Dios y ayuda. Un abraxo Cofiesa, tu eres de los mios.

Raul dijo...

Perdona por los fallos del teclado, lo he querido hacer tan rapido que no lo he repasado.

Raul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Míguel Ángel dijo...

En cuanto al tema fiscal mi opinión es que estos temas los llevan los asesores y los jugadores no intervienen salvo para firmar lo que ellos les digan.

Si yo no tengo ni idea de lo que mi gestor hace con este tema pues imaginen jugadores con grandes fortunas.
Lo que está claro es que si me multan tendré que acabar firmando yo y abonando el dinero y, por supuesto, despediré a mi gestor.

Lo que me sorprende de este tema fiscal es que solo afecte a jugadores del Barça y el Madrid. No se, hay algo en todo esto que no veo claro y quizás con el tiempo sepamos a donde quieren llegar.

Es curioso que no usen ni sus nombres y ahora si se destape todo y en el caso de Messi lo sacaran en portada como primera noticia cuando no había sido ni incautado ni avisado.
Algo huele mal, pero como no tengo información suficiente pues toca esperar a ver que pretenden.

De todas formas no me parece un tema demasiado relevante porque todos intentamos pagar lo menos posible y es lógico que los asesores intenten que sus clientes paguen lo menos posible. Eso si, si se han equivocado en algo, sea voluntario o no, pues que paguen como todo hijo de vecino.

MAGOTAS dijo...

Yo... alucino con vosotros...

¿Que es más importante? ¿La vida de uno mismo? ¿O entrenar al Barça? ¿La vida de uno o su trabajo? ¿Tan cegados por el fútbol andáis que justificáis en él lo que no justificaríais para vuestros propios trabajos o aficiones?

Venga coño, que con comentarios como los vuestros dan ganas de decir "se lo tiene merecido".

Si era su última oportunidad como si era la antepenúltima, si te estás muriendo no puedes hacer como si no fuese así. Basta de eufemismos. Tito tenía la pista de que estaba en muy malas condiciones, no sabemos qué discusiones tendría con Guardiola ni lo que le dijeron los médicos pero cuando se fue a los USA es porque aquí no le daban esperanzas suficientes y estáis elucubrando sin tener ni puñetera idea de lo que realmente ha pasado.

Y con lo que sí sabemos que ha pasado en mi opinión Tito la ha cagado con el Barça y lo mucho o poco que haya conseguido Tito lo podría haber conseguido otro parecido y no estaría ahora el mundo blaugrana llorando por esta situación de perder un entrenador por enfermedad grave. Que porque la cosa ha salido como ha salido, si Tito la palma durante su recaída allá por mitad de liga... ¿que habría pasado?

Si hablamos de sentimientos Tito podría tener todas las ganas del mundo de demostrar lo bueno que es , pero esos sentimientos son egoistas, posíblemente le ha supuesto algún coste en su salud y han perjudicado al barça en varios frentes.

Sería como justificar las meteduras de pata de MOu por que quiere ser el mejor. No se sujeta por ningún lado.

Mortatadelo dijo...

Parece que he tocado hueso.Mucho nerviosismo detecto entre el AOR (Asalariado On line Rosellista).Los community managers del peixoto tenéis mucho trabajo ;)

Mortatadelo dijo...

Magotas 28. Pum... y jaque mate.

Confiesa dijo...

Raul, gracias, pero tampoco me paso a la banda opuesta. Nunca he creido en esas reglas de que los de derechas son peores o que los de izquierdas son muy malos, ni de cruyfistas o Nuñistas, laportistas o lo que sea.

Magotas: sigo pensando que te equivocas. Tu das por hecho que Tito sabia que le quedaba poco para recaer, y yo defiendo que pensaba que era un riesgo pero que podia salir bien.
Y ante una situacion asi, la mayoria optaria por la misma opcion que Tito.

Cruyffista, no veo ni siquiera un jaque, mucho menos un mate.
Y en todas partes econtraremos gente de unas ideas y de las otras.
Lo importante es que nos une algo muy importante.
Pero respeto que pienses de otra manera, faltaria mas.

Confiesa dijo...

Cruyffista: Es que viendo a Pep diciendo que le pidio a la directiva que le dejaran en paz(y de lo que se quejaba es de unos articulos de Vehils que criticaban al entrenador del Bayern) me veo a los del mourinhismo mas ruidoso quejarse de Marca TV porque alli hay uno que atacaba a Mou(habiendo tantos que lo defendian).

Miguel Angel; gracias, me alegra que te haya gustado. Ayer, cuando hablamos estaba de vuelta y llegamos tan sumamente tarde y tan cansados que no tenia fuerzas ni para escribir.
Habia que hacerlo esta mañana.
Abrazo, amigo

Mortatadelo dijo...

Ok, gracias.Yo también respeto vuestra visión, y es una posición, la vuestra, mas que entendible, porque no hay una información clara sobre este asunto, a nivel médico.Pero los rumores...nuevamente los rumores, apuntan a que ha sido un acto de obstinación, por su parte.Y creo que se sabrá, tarde o temprano se sabrá que su situación distaba mucho de ser la adecuada para dirigir el barça.
Y ojo, que hasta cierto punto yo lo puedo entender y comprender, es humano, pero jamas lo podré compartir, porque para mí, lo primero es el club de mis amores.
Pido excusas si mi franqueza y honestidad "housiana" molesta a alguien.

Mortatadelo dijo...

32.Confiesa, yo es que no lo veo tan light.Mira el artículo de pulina, es algo mas que un par de artículos.Y además que llueve sobre mojado.Te recuerdo que fue muy claro con sandro,a él y a su familia.Cuando se salta sí, no es por banalidades, como se ha pretendido hacer ver, es porque se le han inflado los huevos tras mucho aguantar.Y él sabe lo potentes que son los altavoces rosellistas, como para jugársela por un par de nimiedades.
La comparación con los mourinhistas, duele, brivall. :)

Míguel Ángel dijo...

Estoy de acuerdo con Cruyffista. Yo también pienso que Tito se equivocó y tenía que haber presentado su renuncia voluntaria, pero humanamente lo entiendo y es muy posible que yo en su situación hubiese hecho lo mismo.

Rosell, que acumula más errores que aciertos, tendría que haberlo convencido y fichar un entrenador.

Strogof dijo...

Gran artículo, Antonio.
Posiblemente Rosell no fue capaz de tomar esa decisión y lo dejo en manos de los médicos.
Visto desde la distancia, se equivocó, es evidente. Pero no veo yo esa tensión que los anti Rosell tienen.

Anónimo dijo...

Crucificar a Tito es un deporte que se extiende entre los,cules. Que ha hecho mal, te preguntas? Apoyar a Rosell y estar contra Laporta.
Defender a Laporta y sus borracheras con champán francés te d cierto nivel. Jajaja

Anónimo dijo...

Si estamos divididos es por culpa de Rosell y sus imbecilidades o por Laprta y las suyas?

Anónimo dijo...

Raúl...

¿Cruyff pésimo entrenador? Jajajaja, premio a la boutade del milenio.

Gracias a Cruyff el Barça de hoy es lo que es, y no lo que era hasta 1988: looser de manual.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me quedo con lo positivo de todo esto:"Tito ha estado con los suyos hasta que no ha podido más",Os puedo decir que yo hubiese hecho lo mismo.Me parece muy positivo que Villanova haya estado con su equipo "Del alma".Quien haya pasado por eso lo sabe. Y en ese aspecto Villanova le estará francamente muy agradecido a su directiva por haberle mantenido en su cargo...Eso sin duda.( Aunque Rosell no es santo de mi devoción ha tenido "un par" en este asunto .Alguno dirá que se ha aprovechado de ello para hacerse valer.Da igual ..pero siempre lo ha ratificado nos guste o no)
Tu artículo Confiesa tremendo , apasionado y con sentimiento.Y lo mejor de todo es que la familia futbolística se ha unido para apoyar a uno de los nuestros.Es emocionante ver como se han volcado con ello , aunque todavía alguno "remolonee" sobre el asunto .
La verdad es que la carta de Tito es inquietante porque más que un comunicado parece una despedida.Creo que se lo que digo.Todos los apoyos te parecen pocos.
Millones de abrazos para todos vosotros ...El fútbol sigue demostrando que no sólo es un negocio...Y por eso me gusta tanto.

"la enfermedad más grande en esta vida no es el cáncer ..es la indiferencia"

txetxo7 dijo...

Magistral artículo CONFIESA, como de costumbre. La medicina NO es una ciencia exacta pero, generalmente, acierta. La actitud de Vilanova, a mi juicio, ha sido EJEMPLAR. Es plenamente consciente de su delicada situación y decide desaparecer. Pese a quien pese, ha sido por voluntad propia. Es obvio que no se ve capacitado y renuncia. Abandona por la PUERTA GRANDE, sin ninguna duda. Abandona con la satisfacción del DEBER CUMPLIDO. Nadie podrá arrebatárselo. Un abrazo para todos. Saludos.

Confiesa dijo...

Miguel Angel: Yo creo que habia muchs posibilidades de que Tito recayera, pero aun asi, creo que dejarlo tirado hubiera sido una decision impopular.
Txetxo, gracias. Hubiera sido bueno, alguien lo ha dcho, que hubiera podido demostrar si sirve o si no sirve.
Nieves, a mi tambien me suena un poco a despedida, y prefiero creer que no, que hay esperanzas.
No se si a esta enfermedad se la vence, pero se puede empatar y luego ir a la prorroga, alargar lo que se pueda, estirarla como un chicle.
Puede que como ha insinuado alguien, pensara mas en los suyos que en el mismo.
En cualquier caso, es un tema complicado.

Gracias a todos por seguir siempre aqui.

JoMa_Days dijo...

Hola amigo!!! De verdad muchas disculpas por haber estado alejado tanto tiempo, entre la familia, el trabajo y otros proyectos en los que he puesto mis esfuerzos me han obligado a desconectarme de mi pasion futbolera.
yendo al tema: No soy muy de Rosell pero algo cierto dijo "centrarse en la persona" pasó la temporada pasada y vuelve a suceder hoy. Tal vez en el fondo sea la mejor decisión por su salid, por su recuperación, por lo difícil y tortuoso que es el cáncer lo mejor para Tito es centrarse en recuperar su buena salud, aunque nos quedemos sin DT lo que verdaderamente importa es que se recupere todo lo demas pasa a segundo plano. Ya habrá tiempo de discutir y de elegir nuevo tecnico y el central que falta. Ahora lo que importa es apelar y pedir a Dios por su recuperacion.
Emotiva entrada mi amigo.
Un abrazo.

Confiesa dijo...

Gracias, amigo JoMa. Echabamos de menos tus acordes, atemperando la letra, suavizando los parrafos.

Seguramente es lo mejor, coincido, pero es tan complicado recuperar esa salud....
Pero confiaremos en que sea cierto

Anónimo dijo...

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/07/un-golpe-helado.html

Falcao dijo...

a mí también me has dejado sin palabras. mucha suerte

eltabu dijo...

Bonito, sin duda

Unknown dijo...

Duro golpe, pero sabemos que es fuerte de esa sale, ahora pues a esperar que esto no afecte al equipo anims que en esta temporada vamos con toda Visca Barca
Saludos Confiesa :*

paco@jones dijo...

Confiesa,tu articulo de nuevo es exelente y ademas muy emotivo,no me hagas llorar mas hombre...
Pero analizando luego la situacion con calma y en frio me perdonaras pero concuerdo bastante con las apreciaciones del estimado madridista Magotas. Ni Tito ni Rosell(por distintos motivos)evaluaron bien la situacon y esto se les fue de las manos...lo de Tito lo comprendo pero lo de Rosell fue nefasto y temerario.

Saludos cordiales.

Confiesa dijo...

Gracias, Falcao y Tabu. M alegra que os guste.

Nathy, ojalá salga y se recupere.

Paco Jones, es respetable tu planteamiento. Yo lo veo diferente. Roselltendria que ser muy HP para echar a Tito por la enfermedad.

Otra cosa es que se les fuera de las manos. En eso no te hago la contra

paco@jones dijo...

Pero Confiesa,donde dije yo algo sobre que debian echarlo ??? y vuelvo a hurgar en la vieja herida pero al gran Abi no le renovaron (aunque en verdad se trataba de un caso con ciertos matices diferentes)...pero aqui Rosell ya no fue un HP,claro.

A Tito se le podria haber ofrecido otro cargo o mantenerle en el mismo...o no ??? Pero ofrecerle el puesto de primer entrenador de un club como el nuestro a sabiendas que el hombre tenia un cancer muy malo es total falta de sentido comun...para con Tito primero y para con el club que representa en ultima instancia. Tengo informaciones que indican que en este tipo de cancer en particular es bastante probable haber recaidas y el haber estado ya en NY demuestra que le quedaban pocas alternativas viables de buscar otros tipos de cura.

Rosell fue nefasto y un completo inconsciente...lo hizo por venganza ??? solo el lo sabra(espero que no)pero el triste resultado esta a la vista y no engaña a nadie...Rosell es el principal responsable,asi de simple...dejense de demagogia y excusas porque esto se veia venir.

Saludos a todos sin acritud :)

Confiesa dijo...

No se exactamente lo,que dices, Paco. Si la tesis es que lo hizo por venganza, poco se puede añadir. Sólo pensando que lo hizo convencido de que era el ideal para salir adelante puedes entender o comprender a Rosell sin prejuicios.

Y mientras Tito nos dio una liga.

Confiesa dijo...

Si eres de los que piensa que esa liga la gana cualquiera, no habrá miedo. Ganaremos hasta sin entrenador. Y ser gracias a Pep.
Yo creo que no e asi

paco@jones dijo...

Lo unico que digo exactamente es que en mi opinion nunca jamas de los jamases se le deberia haberle ofrecido un puesto lleno de responsabilidad y generador de mucho estres con su terrible enfermedad cercandolo...era humanamente imposible este hombre poder estar enfocado 100% en esas condiciones...tanto cuesta entender esto ???

"Y mientras Tito nos dio una liga."

Ganase los titulos que ganase...esa es la cuestion xd.
Pues va resultar ahora que dichos titulos importan mas que su salud...estoy confuso,te contradices amigo.(las palabras a veces son traicioneras,perdoname...jejeje)

Referente a Rosell,por mucho de lo que esta haciendo hasta la fecha entiendo que es un inepto y un inconsciente...lo juzgo solamente por sus actos.

Siento el coñazo Confiesa...saludos cordiales.

MAGOTAS dijo...

Yo es que a riesgo de ser pesado sigo alucinando contigo y quienes siguen defendiendo a Tito en esta situación, Confe... No puedes pasarte la vida criticando a alguien por su egoismo de anteponer sus intereses personales antes la empresa que le contrata y cuanto te parece decir que está justificado el egoismo porque te ha dado una liga.

Con Abidal si no recuerdo mal entre tú y tu amigo llegábais a la conclusión de que el Barça no hacía mal en dejarle las cosas claras al jugador tras haber sido generosos con él. El jugador no tenía la decisión, la tenía el club que era lo que importaba. Aquí por contra son las aspiraciones del entrenador lo que cuentan, no si su enfermedad podía afectar al club.

Dices que el artículo es para hablar de Tito desde el punto de vista de la persona pero no has parado de justificarte con lo de la liga de los 100 puntos y eso no tiene nada que ver con la persona. Y eso que nadie ha hablado de rendimientos deportivos más que tú.

En esta ocasión no es que piense en que te equivocas, es que directamente no te entiendo, me tienes confundido.

Pd: planteo la siguiente cuestión. Imaginemos que cuando llegó el momento el Barça no hubiese contratado a Tito como entrenador. No parece descabellado pensar que otro buen entrenador habría conseguido los mismos logros en títulos que Tito, una liga. Tiempo había para contratarlo desde que Pep dijo que no seguía y se sabía de la enfermedad de Tito. De haberse contratado a otro entrenador casi con seguridad creo que el Barça se habría ahorrado ciertos piques y malos rollos con Pep y con Tito porque al salir los dos del primer plano los problemas no se habría aireado tanto. Y lo de conseguir la liga con otro mister no me parece tan descabellado. Si eso hubiese ocurrido así ¿estaría ahora peor el Barça? ¿O estaría mejor?

Fer dijo...

El Barça por encima...no, no, no, Tito por encima...bueno o sea no, no, no...el Barça por encima...

El Barça sin entrenador, sin central y sin pretemporada seria y completa a 21 de julio.

Lo mismo es que de esto también me ha convencido la perversa prensa madridista y no son meramente HECHOS PROBADOS.

Es opinión malvada e información inadecuada.

Hasta más ver.

rincewindcat dijo...

A ver, DÓNDE critica Pep a Tito? En ningún sitio, siempre ha tenido buenas palabras para él, incluso el día de la rajada. Pep dijo: "Fui dos veces a visitarle, y si no pude ir más no fue porque yo no quisiera." Ahí está la clave, y lo que calló Tito el lunes, pero ahora ya da igual este tema, no voy a sacar más el tema, ni Pep tampoco, aunque le deje en mala situación que no se haya contado todo.

rincewindcat dijo...

Y el problema de este cáncer es que es de muy difícil operación, ya que afecta al nervio facial, cosa que ya se vio el lunes con la mitad izquierda de la cara. Puede sobrevivir perfectamente, pero quedarle secuelas. No parece una situación tan desesperada como parecía el primer día desde fuera. Veremos. Ánimos y fuerza.

Confiesa dijo...

Somos esclavos de nuestras palabras, sobre todo de las que se quedan en un papel para siempre.

Si damos por hecho que Rosell nom ro a Tito a sabiendas de que iba a recaer y sólo lo hizo para hacerle daño a Guardiola, evidentemente tendríamos que datos toda la razón. Un tío que antepone sus deseos de venganza a su misión co o presidente, es un malvado

Pero co o yo prefiero creer que nombro a Tito por que lo vio preparado para ello(por eso hablo de que ha ganado la liga)

Confiesa dijo...

Dedito

Todos sabían que lo de Tito era tan grave que iba a ser k posible curarle? Espero qué simplemente no sea así. Que tuvieran fe y que los médicos que le atendieron dieran el visto bueno.

Que deportivamente hubiera sido mejor otro entrenador? No lo se, pero no nos fue tan mal con iTito.

Posiblemente, en una cervecería nos aclararíamos mejor que escribiendo pero esta es la vida virtual

Confiesa dijo...

Repito, todos sabían q lo de Tito era tan grave y era imposible curarse? Parece q eso se desprende de algunos comentarios

Confiesa dijo...

Rince: y a lo mejor tu tienes datos que los demas ignoramos. Si fue porque a Pep no le dejaba entrar la mujer de Tito, si fue por discusiones entre ellos.
Lo ignoro. Que hay mas de lo que sabemos, es evidente,pero ... que siempre sean los malos unos y los buenos los otros no me lo creo.

Que unos articulos de Vehils en un medio sean la constatacion de que Rosell ataca a Pep suena ridiculo. Y que la rajada de Pep coincida con el fichaje de Thiago por el Bayern es demasiada coincidencia

Y esto no significa, muy alcontrario, que yo defienda a muerte a Rosell. Insisto, yo no votaria a Rosell si tuviera la opcion, pero de la misma manera en la que no votaria a determinados politicos y no les echo la culpa de todo lo que pasa en España.

MAGOTAS dijo...

Yo no creo que a Tito lo nombrasen por despacho a Pep. Sólo creo que con la enfermedad que acababa de pasar y sabiendo que había riesgos de recaida era un riesgo innecesario contratarle por parte de la directiva y un exceso de confianza por parte de Tito.

Lo de "lo primero es la salud" se lo pasaron todos por el arco del triunfo y eso casi os cuesta esta liga y ya veremos que pasa en la que viene. El entrenador que entre tendrá tiempo para organizar su equipo pero menos de lo que habría sido ideal.

Y esto que digo no exculpa en nada la responsabilidad de Pep en todo esto. Ni se ni me importa quien tiene culpa de qué en las relación Pep-Tito y creo que tampoco debería importarle a nadie. Es culpa de ellos que estéis hablando de eso, ellos lo han aireado, pero debería importaros cero patatero.

Ah, y no votes a ningún político porque sí que tienen la culpa de lo que pasa. Ya sea por acción o por omisión. Recuerda al chiclanero de HT, habría que ver que opina de lo que está pasando.

rincewindcat dijo...

No, Pep rajó por el artículo donde se decía que él había hablado mal de Tito con Neymar, cosa que después desmintió el presidente del Santos, presente en la reunión de Pep con Neymar. Pep en verdad nunca ha hablado mal de Tito, ni en público ni en privado.

Confiesa dijo...

Magotas: Es posible que fuera una temeridad, no te lo discuto, pero entiendo que a cualquiera, con esa enfermedad, le ofrecen un cargo y el medico le dice que esta mucho mejor y que las posiblidades de recaer son del 30%, lo acepta. Imaginemos lo contrario: te dicen que tienes un 30% de recaer y no aceptas, te quedas en la calle, y recaes 4 años mas tarde y tu gente no tiene n para comer.

Y tras el año del titulo, negarle a tito la opcion de seguir no hubiera sido coherente.

Fer dijo...

Si la demagogia fuera oro...mamma mía...

Fer dijo...

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/06/06/vilanova-pasara-a-ser-el-segundo-entrenador-mejor-pagado-con-7-millones-de-euros-99372/

Fer dijo...

Tengo hambre...es tliste pedil...pelo más tliste es lobal...ja una ayudita para mis churumbeles que no tiene pa comel...¿quieres romero?..da buena suelte...

MAGOTAS dijo...

Confiesa, tú ves algo que yo no veo por ningún lado. La neesidad del barça.

MAGOTAS dijo...

Porque Tito puede haber sido un egoista, un temerario, un inconsciente, un ... lo que sea, pero lo del barça no sé como llamarlo. ¿Que pasa? ¿Que no había ninguna opción equiparable a la de un Tito Vilanova pero sin cancer?

Unknown dijo...

Que fácil es hablar a toro pasado y especular dada la clara falta de información que tenemos.

Lo que si podemos afirmar es que el club siempre se ha basado en los informes médicos, eso es irrebatible.

Por cierto, es curioso la que liaron con las portadas a un Messi que no había sido imputado ni avisado y no veo por ningún sitio las portadas con Bárcenas apuntando al Madrid:

http://futbolfinanzas.com/barcenas-salpica-al-real-madrid/

¿Reciben el mismo trato el Barça y el Madrid en los medios?

Fer dijo...

Jajjajjja...me pongo a darle curso a este fantástico link por todos los sitios que pueda...¿cómo lo taparán?...gracias M.A.

paco@jones dijo...

Sin acritud y solo por curiosidad estimado Magotas...te preocupa siempre tanto el Barça o es solo esta situacion en particular ??? yo con temas sobre el Real rarisimamente busco explicaciones...jejeje. Miguel Angel por el contrario es un investigador y una fuente inacabable de informacion sobre nuestro club y los maximos rivales.

Confiesa ya me cansa el tema pero suscribo 100% el comentario 70 de Magotas...mas simple de explicar imposible,se llama sentido comun..si no lo entiendes nada mas puedo decirte y no me vengas con las intenciones que Rosell pueda tener pues ninguno de nosotros las sabe,solo el.

Saludos cordiales.

Confiesa dijo...

Ya, PacoJones, pero eso mismo es lo que yo defiendo, que Tito hizo lo que haria cualquiera.
Ahora, Magotas(y tu ahora que lo suscribes) piensas si Tito era el idoneo por tener cancer.
Un cancer operado y del que dice el medico que es muy improbable que recaiga?
Si era la persona idonea, a mi me parece ideal que se lo ofrezcan.
si la premisa es que se hizo por odio a Pep o por venganza, entonces no.

Confiesa dijo...

Miguel Ángel, yo siempre digo una frase que leí en algún sitio, y dice más o menos que los lunes todos acertamos los 15 en la quiniela

paco@jones dijo...

"Un cancer operado y del que dice el medico que es muy improbable que recaiga?"

Pero Confiesa en diciembre del pasado año Tito ya habia recaido(fue la primera) y mismo asi el avispado de Rosell confirmo que seguiria un año mas por lo menos.

La pregunta deberia pues ser remodelada...
Un cancer operado y del que dice el medico que es muy improbable que recaiga?...DE NUEVO?

Perdona si rizo el rizo pero creo que me entiendes a donde quiero llegar...la decision de Rosell es inconsciente y temeraria,se mire por donde se mire(hasta se podria considerar suicida). Habia mas opciones coherentes para el banquillo.

Saludad y gracias por tu paciencia Confiesa.

paco@jones dijo...

Que Rosell penso que seria Tito la mejor opcion? Vale,admito que posiblemente lo hizo...pero hombre Confiesa,SI ES ASI PENSO MUY MAL! Por el bien de nuestro Barça mejor que no siga pensando asi o estamos jodidos.

Fer dijo...

Pues estos últimos meses ando fino, de la quiniela de misters he acertado el elegido, a pesar de que Miguel Angel y su información adecuada nos querían colocar a Luis Enrique.

Tata Martino, nuevo entrenador del Barça.

¡¡¡La primera decisión que comparto con la lamentable junta actual!!!

Enhorabuena.

Confiesa dijo...

Esta confirmado, Fer? No se quien es, salvo lo q he leído.
Crees q es buen fichaje?

Fer dijo...

A ver, en estos momentos de confusión, quien lo confirma es Mundo Deportivo y quién primero lo anunció es Marca...Casanovas en sport nos daba por hecho el fichaje de Luis Enrique...Casanovas y M.A. comparten fuentes pues...jjjj...

Parece que si, espero que linko...

http://www.mundodeportivo.com/20130722/fc-barcelona/tata-martino-al-barcelona_54378012553.html

La prensa oficial así lo destaca.

Yo me alegro mucho-muchísimo...he recobrado la ilusión.

paco@jones dijo...

Pues la verdad Fer que a mi tambien me ilusiona este hombre...gracias Rosell(por fin)...ahora si te daria un abrazo(escueto,eso si jiji)
Ya estaba un poco harto de entrenadores con ADN cule...un soplo de aire fresco podria venir bien...aunque el tiempo lo dira,claro.

Confiesa dijo...

No lo conoce ni el Tato(que no es ni el Tata ni el Tito)

En fin, los mamadores deben de estar buscando cosas ara desprestigiare. Pero 3 años?
No me hace gracia

Confiesa dijo...

Que fútbol hace este?

Fer dijo...

Si será vergonzosa la prensa deportiva de Barcelona que tanto Marca como As manejan mejor info que ellos...¡¡¡y eso que a ellos los tienen comiendo en la mano!!!...será que sólo los usan para los infundios anti-Pep...cada uno a lo suyo, la prensa (qué verguenza que tenga que ser la madridista) a informar, y los mamporreros a difamar y generar odio hacia otros culés...

Fer dijo...

Confiesa, especial verguenza he sentido estos dias en sport y MD de la racista, xenófoba y manifiestamente ignorante del fútbol y maleducada presunta afición culé.

Este hombre le saca a Luis Enrique años-luz de fútbol y aunque con Paraguay fue amarrategui (con esa plantilla, poco más se podía hacer) hizo una campaña pasad en Argentina con Newells (el equipo del corazón de Messi) que le terminaron llamando el Barcelona de Argentina.

Le gusta tirar de cantera, le gusta el toque pero le gusta que valga para algo, o sea, que valga para gol.

Te linkaría un par de vídeos en los que, además, manifiesta abiertamente su admiración por el juego del Barça, pero están a vuestro alcance a un par de links aparte de que invadirán vuestras pantallas desde hoy hasta que el shock de la fumata cese.

Espero no estar equivocado y si me equivoco, por favor, no me trateis como a Rosell hasta hoy, a mi la verdad no me hará pensar que sólo yo llevo la razón.

Me comeré mi error y dimitiré de todos mis cargos...claro que yo no ocupo ninguno...

Unknown dijo...

Al final el Tata parece el elegido.

Joder ni lo conozco.

Para una vez que hago de adivino y no acierto :-(

Fer me preocupa que tu estés de acuerdo. Estás en contra de todo y esto te parece bien. No se como tomarlo, que miedo me da, jajaja

De nada por lo del enlace

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Habéis fixado a un gran entrenador i un gran tipo

Confiesa dijo...

Jajaja, Miguel Ángel, te han engañado. Fer, me alegra que te guste el tipo, confiaremos en qué lo arregle.
Ahora a hablar de Tata en punto pelota. Vras com de pequeño era del Real Madrid jajaja

Fer dijo...

Si recuerdas el Paraguay - España del mundial que se ganó, casi nos sacan, amarrategui, si, pero una presión que casituvieron la bola más que Spain y no nos sacaron porque Iker paró el penalty de la muerte y Villa (¿quién sino?) marcó el golito de palo a palo y para adentro.

En el Barça será otra historia.

Tiene a varios de los mejores jugadores del mundo a su disposición.

Entrena fuerte (vale ya de ronditos y el cuerpo técnico mirando) y eso viene bien para los acomodados (Piqué, Cesc, etc) y para los brasileros, qeu si les das la manga de tocarse los tales, se cogen el brazo de no hacer ni el huevo.

Bueno para Messi, compatriota y paisano de Rosario, y bueno para nuestr sistema, tan visto ya que se lo sabe hasta el Almería, confío que el Tata le de un punto más sólido a la defensa y un punto más veloz al ataque.

Ahora hay que encomendarse al Bayern para que tenga piedad y no nos hunda en la miseria veraniega, aunque los argentinos son grandes recuperadores/motivadores de moral...¿alguien no conoce al Cholo?

paco@jones dijo...

No seas ingenuo Fer,si lo de Tata Martino se confirma pero despues desgraciadamente sale mal(toco madera porque no)...nos quemarian igualmente en la hoguera por herjes pues este hombre no tiene ADN Barcelona...aunque eso si,con Rosell como acompañante de agonias,asi ya seria mas llevadero el sufrimiento...jejeje.

Saludos :).

Fer dijo...

Naaaa...la prensa merenguante se centrará en su campaña desestabilizadora ya vista de MESSI MANDA...y a mi, la verdad, si Messi está contento...YO MÁS...

Fer dijo...

...jajajja...ahora herejes y Rosell, juntos en el mismo patíbulo...jajajjja...

Fer dijo...

De todos modos...ejem, ejem (preparando YA la primera descarga de culpas) las cosas no se hacen así en un cub serio y comosolución de emrgencia jamñas vista en un club de élite (contratar un mister a 22 de julio, ¿dónde se vio eso?) me parece lo más acertado el aire nuevo del que habla Paco, el que el tío no tenga contrato con nadie en la actualidad (se iba a tomar un año sabático....para aprender alemán, ¿no?...lo mismo es que esto desgasta...) y que sea argentino...próximos campeones del mundo (bueno, esto último ya si que es una boutade y un brindis al sol..aunque apostaré por ello otra vez y según se acerque el mundial apostaré más...)

Unknown dijo...

La que nos espera con que Messi elige hasta el entrenador, buf.

Fer, no seas tan duro con la prensa de aquí porque en este caso apostaban más por Luis Enrique, pero con el caso Neymar fue en Madrid donde todavía estaban diciendo que no ficharía por el Barça y aquí ya estaba en las portadas con la camiseta del Barça.

Con esto quiero decir que son todos igual de malos. A veces aciertan unos y otras veces aciertan los otros.

Y vas bien encaminado mis contactos son de los diarios, así que no puedo saber más allá de lo que ellos saben.

Espero que aciertes y te invito a unas cañas si ganamos la Champions con el Tata.

Fer dijo...

Os juro que a Lucho, aún no siendo mi opción favorita, le iba a desear suerte y si le hubiera ido mal lo hubiera justificado del mismo modo...así no se hacen las cosas seriamente...ahora, lo de quitarle el entrenador al Celta...

¿Pero eso que hubiera sido ya?...¿qué pretendemos ser, otro MOUdrid?...y encima quitándoselo al pobre Celta, no al PSG o al Inter...va por favor,,,menos mal que la coherencia ha hecho acto de presencia.

Fer dijo...

Jod Miguel Angel, como tu amigo sea Vehils llamaré al Pep para que elija plutonio o uranio enriquecido, echártelo en la caña y que contamines al "amigo" Joan en cuánto le veas... ;) xD

Unknown dijo...

No Fer,

son de la competencia ;-)

paco@jones dijo...

A mi Luis Enrique me cae de puta madre y podria ser una buena apuesta(obviando el tema de su contrato actual),porque no?...pero este hombre tiene gran experiencia,que la tenga solo fuera de europa no me preocupa lo mas minimo ,ademas los que vienen de "fuera" suelen tener ojo mas critico para evaluar las situaciones y no suelen "casarse" con nadie...habra eso si que darle algun tiempo.

Unknown dijo...

Ostras ver a Fer y Pacojo tan ilusionados me está levantando la moral, ojalá acerteis.

Alguien puede decirme por qué este hombre estaba libre y sin contrato? Si es tan bueno no es un poco raro que no tenga equipo?
(solo pregunto sin acritud, no va con mala leche)

Fer, almenos esta vez la prensa ha acertado los finalistas porque con los posibles fichajes de jugadores no dan una

paco@jones dijo...

Tambien necesitara imprescindiblemente tener mano izquierda porque el banquillo cule es molto complicado,sobretodo actualmente con tanta vaca sagrada.

paco@jones dijo...

Que me esta pasando,estare perdiendo mi vena critica? Dios mio,padre porque me has abandonado? Espero que esto solo sea algo pasajero porque llevo ya 4 comentarios sin insultar a Rosell...

...pero ideas no me faltan,que alivio...JEJEJE!!!

paco@jones dijo...

Valeeee,hare una pequeña tregua...PAZ Y AMOR!!! :)

Fer dijo...

Miguel Angel, entonces puedo estar tranquilo...lo de Nolla y su cuadrilla ya lo hablé con Pep...será plutonio...es más rapido...jjj...

Fer dijo...

Estaba de año sabático, ganócon Newells la última liga argentina (los cogió casi en descenso) y yo creo que andaba esperando a que Sabella tropiece pues los argentinosparece que lo querían como seleccionador, aparte, Málaga y Real Sociedad habían pensado en él tras la salida de Pelle y Montanier...ha suspendido unas vacaciones ya hechas para venirse al Barça...

Fer dijo...

Uf, me salgo a la calle a hacerle la gracia al dueño del pub a la que me tomo una cerve para celebrarlo...¿que cuál es la gracia?

De Tito a Tata para jugar con vosotrosal teto...tumbaditos, calladitos y a seguir disfrutando...jajajja...

NOTA: Aquí todos los merengues se frotaban las manos con Luis Enrique...por algo será...

Fer dijo...

Ahora sólo les queda lo de MESSI el dictador, el enano manda...y ya sabeis que cada vez que se han metido con Messi...PUM...doblete o hat trick y a callarrrrr...jaaaaaaaajajjja...

paco@jones dijo...

Fer,Messi y compañia mandan y seguiran mandando(seguro)...y lo siento mucho por ti Magotas estimado archirival merengue(vale,cochina mentira,no lo siento un apice)...pero asumelo pues seremos los putos amos...de nuevo :)

Unknown dijo...

Gracias Fer

Parece que entonces tiene prestigio y tenía ofertas interesantes. Ya me dejas más tranquilo.

Cada día me doy más cuenta que no tengo ni puñetera idea de fútbol.
¿Cómo puede ser que no hubiera escuchado ni el nombre de este hombre hasta hace 2 días?

Unknown dijo...

Fer

Tu eres de Barna?

Yo prefería a Óscar García pero estaba claro que no contaba porque es Cruyffista ( como yo ).

Entre las dos opciones del Tata y Luis Enrique pues prefería a Luis Enrique, aunque no me inspira mucha confianza, pero es que al otro ni lo conocía.

Me dijeron varios amigos que tengo en medios catalanes que la elección era Luis Enrique por lo que ha explicado hoy Casanovas, pero está claro que algo ha pasado y los planes han cambiado o se la han colado.

Fer, el hecho que no tenga experiencia en el fútbol europeo y no conozca lo que es el Barça y su cantera, no te preocupa?

Confiesa dijo...

Me encanta ver a los anti Rosell animando al presidente. Jajaja
Vista el Barça.

Fer, eres de Barna?

Yo también tengo miedo de su falta de experiencia. Pro animare desde e primer día.

Vista el Barça.

Confiesa dijo...

A ver lo que tarda alguien en sacar un titular estilo TIKI-TATA

paco@jones dijo...

Confiesa,VISTA el Barça y dos veces?...pero no soy de Barna,que coño sabre yo de catalan,claro...ups.
Y no te pases con lo de animarlo...si tal una pequeña tregua,pero ya veremos..jiji.

Saludos y visCa el Barça!!!

Confiesa dijo...

ver, es el IPad, que no sabe catalán. No me había dado centa.

Visca el Barça 2 veces más.:):):)

Confiesa dijo...

Fer, es el IPad.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No se que le espera al FCB y si cambiará su filosofía...No se si cambiará su estilo..No se si será lo que necesita el Barça para enfrentarse a sus miedos..No tengo ni idea de lo que el destino depara al gran FCB..Es más .."Sólo se que no se nada"..Pero lo que si espero es que el espectáculo que me da este FCB me lo siga ofreciendo..Sin Pep y ahora sin Tito .Tata Martino.."El momento ya ha llegado",,Y como dice un proverbio holandés. No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos".

Un saludo para el autor de mi blog preferido y para los que escriben en él.
Me encanta la diversidad de sus opiniones..Por eso es diferente.

Fer dijo...

Si, tuve el honor de nacer en una maternidad que había a 200 metros del campo de Les Corts, imagino que en vez de gol gritarían "nooooooo...¡¡¡el antiCristo culé!!!"

Sobre lo catalán tengo mi propia visión, sobre el Barça...más...como podeis (por gracia o evidente desgracia) comprobar.

Confiesa dijo...

Nieves, eres un soplo de aire fresco cada vez que entras. Y si dices que mi blog(el nuestro) es tu favorito, me ruborizo pero me hincho como un pequeño pavo.
Gracias, amiga.

Yo también espero que el Tata sepa imprimir un selladura te y que cambien algunas cosas.

Estoy contento pero expectante

Confiesa dijo...

Selladura te igual a. Sello diferente. Traductor de Ipad

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

De nada Confiesa ...ya sabes c que desde Murcia te animo a que nos sigas deleitando con tus artículos...Eso siempre

Fer dijo...

Su inexperiencia me preocupa tanto como lo que he leido por ahí, creo que en CDZ...el balón no es cuadrado en otros lados.

Su inexperiencia me podrá costar el disgusto de los primeros partidos (¿recordais a Pep y su primer partido de liga?) pero tenemos comodines que valieron con Pep, han valido con Tito y, por lógica, valdrán con Tata: ¡¡¡Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, etc, etc!!!...si los comodines me dan tres (si, tres como mucho, tampoco podría morderme la lengua más) partidos perdidos o mal empatados, empezaré a pensar que hay problemas en el vestuario, o que él no se hace entender.

Tres partidos mal ganados, lo siento por los "filósofos" y los "ADNnianos", me parecerán tres partidos ganados.

Masche y Leo no van a querer dejarlo mal y, siendo sudamericano como es, sé de sobra que sabrá explotar la joven alegría brasileña de Ney, la furia física de Alves y hasta reconvertir la pollería sin cabeza de Alexis en algo más productivo...si veo malos rollos con Ney empezaré a pensar que la mundialitis argentina pesa más que el Barça...¡¡¡y eso no!!!...pero confío en que sea un tío listo y sepa quién le da de comer y quién puede darle la gloria que aún no alcanzó.

Tambiéne spero de él el clásico o clásicos fichajes no conocidos de aquel que no conocemos, es decir, no sólo no conocemos bien al Tata, sino que además el conocerá jugadores que nosotros tampoco conocemos, y son esos jugadores los que le hacen falta al Barça y no los fichajes de la portera, sino los fichajes de un tío que conoce otro fútbol y es capaz de traerte a ese central que se necesita, bueno, bonito y barato...si además es joven, que me maten...del gusto.

Espero esto como poco y algunas cosas más.

Fer dijo...

A Lucho dejarle tranquilo hombre...hacerle esto era hacerle una putada por muchos motivos...esta tarde reflexionaba si incluso él mismo no habrá caido en estas cuentas.

Dejo a un club tirado con seis millones en fichajes y me voy a un club a 22 de julio, con Neymar recién llegado y a entrenar a tíos con los que en algún caso hasta he jugado...no gracias, dejadlo para luego.

No sé si lo habrá pensado, pero es mi opinión...Lucho tiene garra (Tata también, sino no me haría ilusión, no quiero mataos ahora) y le vaticino una gran temporada con el Celta, tal vez hasta dos...dejad que Lucho se haga, que triunfe a gusto y se sienta a gusto...y Lucho será el próximo...estoy casi seguro.

Confiesa dijo...

En el 120 de Fer estoy totalmente de acuerdo. Es fácil que nos traiga savia fresca.y alguna idea diferente

Confiesa dijo...

Y en el 121

Fer dijo...

Jejej...ahora que leo Murcia, por ejemplo, Catalunya es preciosa pero Águilas y esa zona...eso es el cielo, será que tengo alma pirata por eso también hincho por el Rayo...

Fer dijo...

Bueno, rectifico...Formentera es el cielo, Águilas y su entorno es un paraiso playero de calor y mar bonito.

Leuthen dijo...

A mi también me ilusiona el fichaje del sr. Martino. Luis Enrique no me terminaba de convencer, y en el fondo, creo que ya está bien de endogamia.

Un argentino inteligente es lo que recetaría el médico para el Barça.

Fer dijo...

Hasta el karma ha hecho un guiño...eso de que empiecen a asomarle patitas blancas a Bárcenas es una coincidencia kármika en el día del Tata...espero...eso si, del Bayern no nos salva ni el karma ni su padre el karmón...jjjj...aunque creo honestamente, que si todo va como apunta, del Bayern este año no se libra ni Dios...

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Parece como si nos hubieran hecho creer que fuera del tíki taka no hay vida. Son buenos futbolistas y pueden jugar de muchas maneras.

Ahora a esperar. Temporada complicada pero puede que recuperemos las ilusión

Fer dijo...

Es que esto de la endogamia me empezaba también a poner de los nervios...pero vamos a ver, ¿conocía el bueno de Frank al Barça?...¿había jugado o entrenado al Barça antes?...¿y qué hizo Frank en el Barça?...DESPERTARNOS A LA GLORIA...¿eran Ibra o Villa el tan manoseado ADN culé?...no, pero ayudaron a ganar títulos de todos modos.

Que nos guste jugar bonito o no racanear defensivamente no significa que el fútbol naciera en la Masía...hombre, ya está bien.

Eso si, a mi por ahí ni caso que seguiré siendo un mal culé...ME GUSTA GANAR...y a los entrenadores, por lo general, también...esperar del Tata que se suicide en Copa jugándose un empate a uno traido del Bernabeu me parecería demasiado optimista para los "filósofos" y los "ADNnianos"...otra cosa es que no racanee como si fuera un MOUriñus vulgaris, ¿pero regalarlo como este año?...naaaa...no creo...

Unknown dijo...

Empiezo a estar muy preocupado.

Soy más pesimista que Fer y Pacojo juntos, hay que joderse. En la vida pensé que eso podría pasar.

Y ahora que veo felices a los dos tíos más pesimistas que he leído en mi vida, me entra a mi la vena negativa porque veo cosas que no me gustan.

¿Será verdad la influencia de Messi en la elección del míster?
¿Por qué el Barça nunca es capaz de concretar su primera opción y tiene que conformarse con segunda o terceras opciones?
¿Será este hombre capaz de dirigir una nave tan complicada como el Barça cuando ni siquiera Mou ha sido capaz de manejar al Madrid?

Me preocupa también que medios como TV3 o Sport den por hecho el fichaje de un entrenador cuando no estaba confirmado y había la posibilidad que el propio implicado lo rechazara, como ha pasado.

Poco a poco iremos sabiendo que ha pasado y por qué Luis Enrique ha rechazado la oferta con la que cualquiera soñaría.
Quizás porque tenía que tragar con parte del cuerpo técnico que no es el suyo.

Pues nada, soy un cenizo más.

Fer dijo...

En fin, igual que en anteriores ocasiones (más críticas y ácidas) me habeis señalado que en fútbol se habla mucho por hablar, en el día de hoy reconozco que yo el que más, reconozco que todo está por ver y reconozco (como reconocí en su día y coincidí con Miguel Angel casi únicamente en ello en toda una noche de balazos y botellas volando en el saloon muy culé) que el balón...debe rodar...

Eso sí, el subidón de optimismo y alegría no me lo quita nadie ahora mismo.

Vamos Barçaaaa a por eeeellooooossss...

Fer dijo...

Jajjjajja...qué grande, el ciclo no acaba pero gira...hoy los herejes compartimos patíbulo con nuestro denostado Rosell y los calmados y siempre optimistas se ponen cenizos...¡¡¡la salsa del fútbol!!!...¿no?...jajja...va pues haré esta vez de abogado del diablo aún a riesgo de que me lo restregueis antes de Navidad o a final de temporada.

Leuthen dijo...

Es que esa frecuencia excesiva de gente que entraba al equipo habiendo tenido una relación anterior con el club, nos podría haber terminado perjudicando. Imaginaos al jugador X (intersante para el Barça), pensando: "Al Barça no, que allí no triunfas si no has pasado antes por el club".

Martino puede ser una ruptura con ese mirarse el ombligo.

Fer dijo...

A lo de Messi...si Messi mandase mucho, imagino que Ney no habría venido y hubiéramos comprado a Willy Caballero, De Michelis y al Kun para que no se aburra en los viajes porque Pinto y Cesc son sólo dos amigos y quiero tener tres o cuatro.

Y si manda...¿quééééé?...jamás vi a nadie en el Barça que más se haya currado y merecido mandar...¿fue Pep este jugador determinante?...¿ganamos con Cruyff-jugador dos Champions tan juntitas?...más aún...¿vimos a alguien en la vida, dentro del Barça o fuera, hacer lo que Messi ha hecho?...por mi como si mañana se presenta a presidente...jajjjaj...

Fer dijo...

Ojalá también suceda eso Leuthen, de hecho este año algún fichaje frustrado, aparte de por pasta o Zubicosas, parecería que tenía ese marchamo de..."me da miedo, no soy de ellos, me tira para atrás"...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

FER .. Murcia tiene unas playas geniales ..Miles para elegir..Aguilas es la caña ..Pero las de Mazarrón todavía más.
Me alegra tu optimismo.Hay que contagiarse ...al menos hasta que no se demuestre lo contrario.
Y no estoy tan segura de que lo del BAYER sea un paseo este año...Tal vez una caminata.Y con THIAGO y Guardiola al frente.Eso duele más.

"En todo paseo más tarde o más temprano aparecen las rocas"

Fer dijo...

¿Por qué el Barça nunca es capaz de concretar su primera opción y tiene que conformarse con segunda o terceras opciones?

Con Villa no fue así (Laporta times),con Alba tampoco (Rosell times) pero es que esto es lo que hay un 22 de julio. Esto hecho en mayo y te traes a un renombrado del circuito europeo, un Kloppen mi opinión o algo así fresco y novedoso...pero aquellos polvos...en fin,estoy tan contento que no voy a cargar con Rosell y su Tititis...bien estálo que bien está, y esto es lo mejor a 22 de julio. No te me vengas abajo ahora joder...

Confiesa dijo...

Yo solo espero a ver como reaccionan los babosos. Si apoyan al Tata es que no les importa, pero si se lanzan a la yugular es que cabalgamos

Fer dijo...

...jajjja...como seamos las rocas, este que escribe, a punto de profesar el Pepolonismo más muniqués, iba a tener cierto punto de gozo viendo la cara de decepción del divino calvo..."¡¡¡otia!!! (como él dice)...pero si me ha echado de la Champions el Barça!!!...juaaaaajajjj...

Fer dijo...

¿Será este hombre capaz de dirigir una nave tan complicada como el Barça cuando ni siquiera Mou ha sido capaz de manejar al Madrid?

¡¡¡Pero bueno!!!...Michele Angelo no em fotis...

MOU, el special one, el happy one, el special five, el padrino...¡¡¡es incomparable!!!...no hayy definitivamente nada más desagradable que ese individuo, ese bulto sospechoso en el cuerpo del fútbol mundial.

¿Oiste hoy a Carvajal?...les gusta Anceloti porqueles aporta tranquilidad...tranquilo tío, al Tata también le gusta hablar uno a uno con sus chicos...al tipo ese lo que le gusta es ladrarles, humillarles o pelotarles según convenga...bufff...con esta duda me acabas de demostrar que es cierto...¡¡¡estás peor de lo que parece!!!...jajjjaja...keep calm my friend...pero que MOU hay muy poco...cualquier humano demuestra más empatía no forzada por el autoritarismo o el egocentrismo salvaje que el andoba de tu reflexión.

Anónimo dijo...

En los blogs mandrilistas ya empiezan a que Messi ha decidido el nuevo entrenador. Igual que siempre.

A veces no sabe hablar, otras veces no sabe leer y ahora impone al entrenador. Que banda de retrasadillos

Fer dijo...

Los "pero" del comentario de antes, son "peor"...el entusiasmo que me entusiasma, espero que el desentusiasmador que me desentusiasme no aparezca...y si lo hace mejor pronto que tarde (como veis, lo que me valía para Tito me vale para cualquiera, si ha de fracasar el Tata que sea en octubre y que Rubi se haga cargo...de perdidos...¡¡¡al río!!!)

Fer dijo...

Esssstuuppeeeennnndooooo...

El karma les dio en el culete cada vez que Messi era el más malo malísimo...si escuece es que hay pus o ladran, luego cabalgamos...

Todo va bien, todo va bien...hhhmmmmm...puffff...inspiroooo....expiiiiroooo...

Unknown dijo...

Este no es mi Fer, me lo han cambiado ;-D

Si eres de Barna te invito a tomar unas cañas cuando quieras y tendremos una interesante charla de fútbol (si te apetece, claro)(estoy felizmente casado, no pienses mal, eh, jaja).

En lo de Messi ya me tienes casi convencido.

Lo de la segunda opción lo digo porque parece que no ha venido Luis Enrique por qué lo ha rechazado él por discrepancias en el staff técnico.
Ya no se que decirte si será verdad o no porque visto lo visto no hay nada de lo que nos podamos fiar.
Me preocupa que no seamos capaces de concretar algo tan sencillo y tengamos que recurrir a una segunda opción.

Bueno, esperemos que se vayan aclarando las cosas y mejor dejo de especular porque no nos lleva a ninguna parte.

Desde ya soy TATISTA a muerte.

Visca Barça y Visca Tato.

P.D.: Fer, si aciertas y ganamos la Champions te doy un beso, jajajaja

Fer dijo...

Jajjja...sin mariconás...esa es la receta que me aplicaste tu el otro día, así que de sexo ya nada...jajj...

Lo de la caña en cuánto suba, por desgracia no vivo en Barcelona, la vida me sacó de allí aunque subo a ver a mi gente siempre que puedo.

Y lo de Lucho, verás, y volviendo a una de tus frases favoritas, no manejando la información adecuada, quiero pensar que él mismo ha decidido no traicionar la confianza e ilusión celtista de un proyecto que, me consta, hace mucha ilusión en Vigo...sólo eso ya hablaría muy bien de Luis Enrique.

El Tata viene sólo con dos ayudantes en el equipaje, ¿tal vez a Lucho le impusieran que ninguno?...probable pero no lo sabemos (aún)...¿tal vez a Lucho sólo le firmaban un año pre-Scolari y Lucho les dijo "ala que te vayas"?...probable, pero no lo sabemos...¿tal vez a Lucho buscaban "descontarle" los tres kilos de cláusula?...probable, pero no lo sabemos.

Sabemos que las opciones eran pocas, que la fecha para fichar un entrenador era surrealista y que se ha fichado a un argentino que traerá su hambre de gloria tras dejar una muy buena impresión en TODAS las aficiones de sudamérica (hasta en rivales de River)...merece la chance...¿y Sandro?...bueeeeno...y Sandro también...¡¡¡pero sólo por esto!!!...por lo demás, patíbulo mociocensurante o ejecución dimisionaria...manda narices, sólo de pensar que puedo compartir patíbulo con Sandro por esto me entran escalofríos...uuuuu...

Confiesa dijo...

No asustes a Fer. Un beso si ganamos? A ver si se hace del Bayern :):):)

Fer dijo...

Y si...para los que se lo estén preguntando (aaayyy qué marujas mare mía)...soy un catalán culé, viviendo y trabajando en Madrid...y a veces...a veces...¡¡¡esto es la jungla amigos!!!...pero no nos equivoquemos con vagas generalidades...

EN TODOS LADOS HAY DE TODO

Leuthen dijo...

Confiesa 139

Juer Confiesa, tengamos nuestro criterio, no sea que la caverna se equivoque, y el tío salga bueno aunque ellos lo vean malo (y por eso digan que bueno). :))

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues yo no creo ( Claro que es es mi verdad..Y me puedo equivocar ..claro está ..pero es mía) que haya existido esa precipitación por parte del FCB en la búsqueda del entrenador....Y creo que el plan B ya lo tenían hablado por si las moscas.Es más, Pienso que hasta TITO Villanova era conocedor del plan "B" y que dió su visto bueno incluso.
No es que sea ninguna bruja, ni tengo ninguna bola de cristal ni nada de eso ..Ni mucho menos .Pero los indicios me llevan a la conclusión de que esto iba ya se había hablado entre ellos .
Lo que se habla de MESSI que si es él el que da el visto bueno en todo hasta en los colores de la camiseta blaugrana ...Ni caso."Al enemigo solo hay que temerle cuando comienza a tener razón"...Como dice un amigo mío.-.!Qué disparates se dicen!.
Solo tenemos que esperar a que suene la campana y se habra la veda y que comience el balón a rodar..Auguro ( Ya os digo que no tengo ninguna varita mágica ,,Son sensaciones de las cosas que lees ,que ves y que palpas) una liga muy pero que muy interesante.
Y por supuesto ver a la mejor pareja del mundo ..Eso es un placer que no me pienso perder.

Fer dijo...

Jejje...con la de mierda que han echado sobre Pep, os acepto los besos, me hago del Bayern y empezarían a llamarme rápidamente meacolonias de segunda o gay de caravana jajja...

Respeto a los gays (a los de caravana, no, para qué vamos a negarlo) y respeto a Pep...y bueeeenooo...


SI GANAMOS ESTE AÑO DOS DE LAS TRES...¡¡¡OS BESO A TORNILLO CON SU LENGUA Y TODO!!!

DANGER: CULÉ PRE-ENTUSIASMADO, NO ACERCARSE, BEWARE OF CULÉ

Confiesa dijo...

Nieves, yo creo que el plan B era Rubí pero ensañado que de pasar algo sería a media liga y durante u as semanas, pero poner a Rubí en Julio...

Y Messi pinta mucho como cualquier gran figura.

Unknown dijo...

Fer

ok, avisa cuando subas, déjame mensaje en el mail de mi blog ;-)

Pues yo de Luis Enrique no tengo buena impresión, sólo me gustaba porque entre estas dos opciones a Tato no lo conozco, pero para mi un tio que se pasas del Madrid al Barça no es ejemplo de valores ni de nada.
No creo que un tío que ha hecho eso tenga problema en dejar al Celta para aprovechar la oportunidad de su vida.

En los próximos días iremos sabiendo los detalles, porque ya ves que mis amistades no siempre aciertan, aunque almenos acertaron en uno de los finalistas y parece que se ha torcido el plan A a última hora.

Por cierto, Mundo Deportivo todavía no lo da por cerrado, a ver si vamos a tener otra sorpresa todavía.

Confiesa, jajajaja, prometo no darle el beso con lengua, pero una Champions bien merece un beso.

Fer, ahora entiendo parte de tu extremado pesimismo, viviendo en Madrid y aguantando cada día semejante entorno es lógico que busques la perfección para ganar siempre y no tener que aguantarlos.
Aquí pasa igualmente con los pobres merengues que tienen que aguantar lo inaguantable y acaban volviéndose más radicales, es inevitable.

Fer dijo...

Pues mira nieves y resto de contertulios...la presunta falta de contacto entre Barcelona y Celta (noticia de prensa incluso, "con nosotros nadie ha contactado") invitaría a pensar que Lucho era una cortina de humo para que pareciera que había al menos una pareja de candidatos, y eso del año sabático del Tata, suena tanto a "quiero vacaciones" como a "es que estoy esperando algo"...si acaso a estos argumentos les quitaría la razón el que el mismo Tata no volase hasta mañana, pero tal vez hasta eso forme parte del guión de este thriller...quilosá...la información adecuada es la clave...jo tu, se me ha pegado lo de la información adecuada, te juro que no es por malote jejejej...

Aunque sinceramente, viniendo de Zubi y Sandro, no me/os engañaré, no esperaría una maniobra tan astuta.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Todos somos un poco del Bayer..Queramos o no Guardiola hizo historia..Y cuando se enfrenten ..que creo lo harán más tarde o más temprano será un partido emotivo para todos ..Incluído Pep.
Pero hay que darle a los alemanes este año.
Me encanta que os emocioneis así...Fer ..es bueno tanto entusiasmo.
Abrazos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Fer ...apoyo tu visión de los dos candidatos para el banquillo y que la estrategia puede ser esa.
Sea lo que sea ...Y sin miedo, hay que afrontar la temporada.

Unknown dijo...

Que modernos nos hemos vuelto, ahora fichamos por videoconferencia.

Lo de los 3 años no es mucho? Si no llega a comerse los turrones habría que pagarle los 3 años, buf.

Yo también pienso que el plan B era Rubí, si la recaida hubiese sido a mitad de temporada.

También hay la posibilidad que estuviera hablado con Luis Enrique y ya cuando fichó por el Celta les avisara, pero que ahora al hablar del staff técnico no se hayan puesto de acuerdo.

Ya lo irán explicando, supongo.

Fer dijo...

OK Miguel Angel, así lo haré, me temo que el Tatalona me obligará a subir un par de veces más de lo previsto (ojalá, no veas si me duelen los dedos de cruzarlos fuerte-fuerte)

Si es que esto de los valores en el fútbol de élite...joder macho, pero si hemos comprobado como cualquier mito viviente se escaquea de pagar como cualquier pobre ciudadano que ni mucho menos ingresa millonazos a go-gó...a mi, el mayor valor que me gustaría que respetasen es el de la deportividad, y como ya me habreis leido otras veces, de los futbolistas es de los deportistas que menos lo espero.

Hombre, yo ya, una vez desvelado el misterio de tus "fuentes", tendré aún más en cuenta (ya las tenía, no me confundas) tus "impresiones" acerca de las cosas.

Mira, que no gane el Barça en Madrid es un clásico suplicio de rivalidad como se da en cualquier oficina, bar o reunión de amigos, el típico "¿qué?, ¿qué ha pasado culetín?" (porque no tengo ningún amigo que me llame culerdo o al Barça farsa, a mi la gentuza en cualquiera de sus detalles, no me pone ni me aporta y los quiero lejos)..o sea, perder conlleva cierto cachondeo "sano"...

LO QUE NO TOLERO ES QUE MI EQUIPO SEA HUMILLADO DE UN MODO NO NECESARIO

Y no porque esa humillación luego se vea reflejada en el "sano" cachondeo (sano por los huevos, con las humillaciones el cachondeo se desmadra), sino por lo que me duele a mí, que es lo que realmente me importa más allá del cachondeo en oficinas, bares o reuniones...en fin, que lo del Bayern no se puede volver a repetir (salvo en amistosos...jjjj...) a no ser que el equipo de verdad no dé para más o el rival sea abrumadoramente superior...¡¡¡A TODOS!!!...

Fer dijo...

Mira Miguel Angel no me mates de los nervios...como no cierren al Tata el ridículo ya sería mayúsculo y la decepción palmaria, parecería que improvisan sobre la improvisación, y eso ya ni en el jazz ostiassss...

Fer dijo...

Jejj...si Nieves, es que tenía tanto entusiasmo contenido que lo estoy soltando todo en plan terapia...espero que luego no toque prozac o valium...nooo por favooorrr...

Fer dijo...

No seamos fariseos...tres años es un estándar aceptado en contrataciones típicas de entrenadores en cualquier equipo...nadie de fuera de una casa negocia un contrato leonino para la parte contratante...ahora espero que entiendan al Pep los odiadores, ya lo escribí aquí, usted ama a su club y procura no generarle pérdidas en finiquitos si algo sale mal y a la vez protege sus intereses personales no teniendo que pagar clásula alguna caso de levantar el vuelo a final de temporada.

Eso sólo lo puede hacer alguien de la casa (la que sea), cualquier foráneo quiere un contrato estándar para empezar a negociar, sino ni hablamos.

Fer dijo...

Hasta eso se ha usado de un modo asqueante para atacar al Pep cuando la lógica es tan aplastante como que Pep es culé.

Unknown dijo...

Definitivamente estoy cambiando.
Fer, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario 158, hasta en los puntos y comas.

En realidad estamos más cerca de lo que crees, pero yo soy más partidario de expresar mis quejas en círculos más íntimos y no públicamente porque no me gusta contribuir al pesimismo y victimismo.

Si hacemos eso estamos dando de comer a los merengues y no creo que debamos darles ese placer.

Creo que hoy día podemos permitirnos ser más optimistas que ellos aunque hay muchas cosas por mejorar.
Es más a mi Rosell me parece hasta feo para ser el Presidente del Barça, jajajaja
Creo que la imagen es importante, así que para que veas si soy exigente.
Los errores de esta directiva están acabando con mi paciencia y por eso no votaría a Rosell cuando llegue el momento.
Si el Tata no funciona Rosell quedará sentenciado.

Fer dijo...

Si Tata no funciona... ...estamos muertos todos...o casi...(futbolísticamente eh, que entre lo de Tito y tantos miles de enfermos y afectados por desgrascias diversas, y la que está cayendo, yo por el fútbol, por mucho que lo parezca en mis mayúsculas, críticas o entusiasmo, ni muero...ni vivo)

...¡¡¡qué calladito te lo tenías jodío!!!...¿eres catalán?...normalmente nos gustan las cosasa bien hechas y si es en todo, mejor...por eso esto de Sandro me dejó de cuadrar a los meses, se veía cierta prepotencia y ciertos dejes tan, tan...tan poco catalanes...

Optimistas podemos serlo hasta con cierto profetismo historicista...evidentemente deberán de pasar décadas para que se vea otro Messi en el fútbol, y el que hubo (diremos), el que hay (QUE ES EN LO QUE MÁS INCIDO CUANDO ME PONGO CRÍTICO) deslumbró en nuestro amado F. C. Barcelona.

Eso del optimismo está bien, el profetismo historicista también, pero ahora...

AHORA QUIERO GANAR OTRA CHAAAAAMPIIIOOOOONSSSS...
...y ya.

Anónimo dijo...

Lo tenéis claro jujujuju

Fer dijo...

¿Qué eres?...¿del Bayern?...jijiji...

paco@jones dijo...

"Es más a mi Rosell me parece hasta feo para ser el Presidente del Barça, jajajaja"

Miguel Angel,segun palabras del inventivo Fer hasta parece el primo del conde Dracula de lo feo que es el desdichado,jijiji. Por cierto veo que estas ya casi completamente de nuestra lado tenebroso(Fer es el culpado por supuesto) Supongo que el sentirte pesimista/hereje/cenizo por una horas te mostro la verdadera verdad...jajaja.

Fer,como amigo virtual reciente te aconsejo un poco mas de calma...estas hiperactivo,vaya atracon de optimismo el tuyo,estas desmelenado. Pero cuidado,se dice que todo tipo de exeso es nocivo para la salud...jejeje.
Ademas que impaciente eres jodio...yo me consuelo con ganar la schempions en mayo.

Espero de corazon como buen cule que todo ande sobre ruedas pero si tristemente nos damos el batacazo tambien al igual que tu me consolaria con la caida de Rosell,pues este fracaso seria su condena...si ya se,que ruin...pero en el fondo sigo siendo un malvado hereje y me encanta.

Saludos :)

paco@jones dijo...

No,el anonimo 165 seguro que es merengue y piensa que ganara la no-decima...

NO MORE COMENT

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Que no ..que no es del Bayer ..Es del Chelsea ..No veis como se ríe ...Da "JUJU"..(Traducción inglesa YUYU").

Buenas noches

Fer dijo...

Pufff...acabo de leer el titular ese de "aún no hay nada cerrado y la junta deberá confirmarlo y bla, bla,bla..." y me han vuelto los sudores de la muerte...encima un comentarista alevoso afirma que Hiddink vuela a Barcelona y ya se me ha puesto el vello erizado...

Hiddink, el de la séptima...cojo la de perdigones, me pillo una mira telescópica más potente...¡¡¡y dejo tuerto al Sandro!!!...¡¡¡sujetadme que estoy mu loco!!!....¡¡¡aaaaahhhhhhh!!!...

Fer dijo...

Jjajja...YUYU...que leído al revés sería uyuy...pupita...jjjj...

Ramacita dijo...

Madrugón para ir a la playa, y me desayuno con el As y el fichaje del Tata Martino. enos mal que con la sorpresa pasó a leer el blog(como Nieves dice) y leyendo a Fer, a Paco, al más. confiesa y a Miguel Ángel y Nieves me sube la moral.
Vaya susto. Pro 3 años no son demasiados?

Ramacita dijo...

Leo que Isco le cierra el paso a Ozil. En As empiezan a cuestionar a los dos a la vez y eso podría aprovecharlo alguien.
Pero este año, tendremos una liga con otro aire. El Madrid parece tener buena pinta.

MAGOTAS dijo...

Vaya vaya... esto sí que es un "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Hemos pasado de "un golpe helado" a "Póngame un helado". Y yo que me preocupaba por parecer frívolo al cambiar del tema "Tito se va" ante una pregunta directa... Pero bueno... así es la vida. Pasamos de Tito a Tata en un plisplas. Por cierto, Tito y Tata, si al primero no le pasa nada serio esto va a dar para más de un chiste.

Se os ve animados con el tema Tata, deseo que os salga bien pero no tanto como al Madrid con Carlitos. Aun así y sabiendo que todos los tópicos son falsos... ¡hay que ver cómo sois los culés de pesimistas! No ha firmado aun y ya estáis llorando sobre si es inexperto, que si nadie le conoce, que si porqué no tenía contrato, que si lo ha puesto Messi... ¡VIVA EL FUTBOL!

Concrétamente a paco@jones. Si me paso por este blog a dejar mi opinión es sólo por la amistad que me une a su autor. Y cuando opino lo hago de cualquier cosa menos de fútbol. Hablar con vosotros de eso fue un error y procuro no repetirlo. En el caso de Tito no he hablado ni una vez de fútbol o de la calidad del entrenador o del propio Barça y he mantenido la conversación sobre si tiene sentido que una empresa de máximo nivel contrate a un trabajador que tiene que dar el máximo sabiendo que no está en condiciones y si el trabajador está siendo honesto al coger el trabajo sabiendo su estado. Vamos, lo mismo que se planteó con Abidal y que alguno entendió a la primera pero que parece que para Tito, por ser de la casa supongo, no se aplica.

Paco, si Confiesa tuviese un blog sobre el atlético de Madrid o sobre el Betis o sobra alún otro tema que me interesase mis apariciones serían iguales, no lo dudes. No sabes tú las trifulcas que hemos tenido Confiesa y yo sobre temas muchísimo más serios que este del fútbol. El barça no tiene ninguna importancia en mi participación aquí.

Por otro lado Confiesa tiene carencia a tablas y escribe casi tanto del barça como lo hace del Madrid así que al final me paso más tiempo hablando de mi equipo que de las alegrías y miserias culés. Estoy casi como en casa.

;)

Confiesa dijo...

Ramacita: y luego me dices a mi. Te pasas la vida en la playa y comiendo paellas. :):) Recuerdos a Alberto, no se le "oye" por aqui. Ya se que no le gusta el futbol demasiado pero...

Magotas: Ultimamente, desde que e ha ido el interfecto, apenas hablo del Real Madrid. Pero no creas que lo he dejado :):)
Y gracias por elcomentario. Si hago un blog de vinos algun dia, te avisare para tener al menos un lector. Abrazo, amigo

Confiesa dijo...

Pero, amigo Magotas, el golpe helado sigue siendo helado. Yo, al escribir el articulo apenas pensaba en el Barça sino en el propio Tito. Y eso sigue doliendo.
Te sonará a boutade, pero firmaria a gusto acabar cuartos y que Tito saliera de esta.
Pero al final la realidad te lleva a hablar de deportes y en el futbol salen discusiones y alegrias.
Sabes que la frivolidad no es de mis puntos fuertes.

MAGOTAS dijo...

Confiesa, tú sigue hablando de lo que quieras que ya te va bien con lo que haces, a la vista están los resultados.

Si haces un blog de vinos me pasaré para verte pero no tengo ni idea así que poco me pasaría. :) Cuando hagas uno de historia de España o aquello de la guerra civil que tenías en mente me llamas, que he hecho los deberes. XD

Y lo del golpe helado es sólo algo de sal y pimienta al tema, me ha sorprendido lo pronto que se ha olvidado la enfermedad de Tito. Además tú no eres del todo responsable de los derroteros por lo que discurren los comentarios. Era sólo por hacer ver que en esta sociedad pasamos en un suspiro de vivir "los momentos más amargos del barcelonismo" a "mira que bien que ya tenemos mister, vamos a despedazarle".

Por supuesto que te creo cuando dices que te importa más la vida de Tito que lo de cuartos. También creo que no me equivocaría si dijese a que a muchos aficionados las vidas de sus "idolos" les importan poco frente a la gloria de sus clubes. ¿Cuantos mirarían para otro lado si a cambio de continuar con esta racha triunfal del Barça tuviese que palmarla Tito? Eh, y esto lo aplico en la misma condición al Madrid, muchos firmarían ahora mismo que la palmase CR7 o Iker o el presi si eso supusiese tener una racha como la culé. Por eso tú estás entre mis amistades y ellos no.

Unknown dijo...

Confiesa
Me gusta lo elegante que eres siempre respondiendo, eres un crack.

Para mi los casos de Abidal y Tito se parecen como un huevo a una castaña. No es lo mismo ser jugador que entrenador.
Partimos de la base que seguro iba a recaer cuando no siempre se recae.
Eso si, una vez hubo la recaida el año pasado si que estoy de acuerdo en que el club debió fichar a otro entrenador. Error de la directiva, pero que a toro pasado todos acertamos con las decisiones.
Sólo se equivoca el que toma decisiones.

En cuanto al Tata he leído sobre él y en Argentina tiene también muchas críticas, así que habrá que esperar y ver si se come los turrones o acertamos y recuperamos el trono que nos quitó el Bayern.

La decisión del club ha sido de alto riesgo ya que si sale mal están sentenciados.
Me preocupa que con un plan B en marcha ( que era Rubí o Luis Enrique, dependiendo del momento ) al final se haya optado por un plan C. Demasiados tumbos veo y eso denota que no se aclaran.
Que Messi tenga tanto peso en la elección de un entrenador es algo preocupante también.

Bueno, tengamos paciencia y a ver que pasa porque la verdad que Luis Enrique tampoco me convencía.

Strogof dijo...

Tu comentario dice mucho de ti.

Miguel Ángel, improvisación, descontrol, aturdimiento. Les esta superando todo esto. Estan muy perdidos.

Strogof dijo...

Yo de vino, sólo beberlo con casera, pero si abres un blog del tema prometo pasarme. Si describes como descorchar una botella parecerá q te lo estas bebiendo.

De guerras civiles no se nada, menos q de vinos. Sólo que ganaron los malos. Y tampoco lo tengo claro.

Anónimo dijo...

En el blog baboso ya hablan de que Messi ha elegido al entrenador. Pero otro baboso de los que escupen allí dice que el Barça será campeón gracias a los árbitros y los batidos.
No evolucionan. Hay monos con más C.I.

Mortatadelo dijo...

Cortita y al pie... banco al tata.

Confiesa dijo...

banco al tata? Yesoquesloques?

Farnesio dijo...

emotiva tu alusión al gran Serrat con "aquellas pequeñas cosas".

Strogof dijo...

El gran Serrat, con el,que tantos aprendimos siendo adolescentes.

Como un ladrón, te acechan detrás de la puerta.........

Strogof dijo...

Que tiempos jajajaja

Anónimo dijo...

Buenas tardes Antonio enorabuena un articulo muy emotivo y humano todos los culés estamos con Tito y su familia ,la vida le dara otra oportunidad se lo merece ,ahora lo importante es su vida .Un besso y abrazo fuerte Antonio no se me olvida a las 11:00 @maripi

Fer dijo...

Bancar es apoyar.

Y no, no me voy a pasar todo el día dando el rollo, de hecho me piro ya, hasta luego.

paco@jones dijo...

No tenias porque,clare...pero te agradezco tu aclaracion para saciar mi curiosodad estimado Magotas

Salu2 :-)

paco@jones dijo...

Fer,de verdad que ya te vas jodio? nooooo!(nah es coña,por fin...ya te estabas poniendo demasiado plasta...jeje)

Me parecio leer que el contrato de Tata es por 2 años y no 3...alguien lo confirma?

Saludos Confiesa y demas fauna.

Bastián dijo...

Hola a todos,Es primera vez que comento, pero sigo el blog hace un buen tiempo ya. Felicitarte primero Confiesa por tu espacio, tus escritos y la buena comunidad que logras con los seguidores y contertulios.

Debo reconocer que desde un tiempo a esta parte me he sentido contrariado por la situación que ha afrontado el FCB. La salida de Guardiola fue un golpe muy duro, aunque la continuidad de Tito haya logrado mitigar en parte el trauma al no presentar rupturas importantes en la plantilla y mantener un "statu quo". Ahora, la suma de situaciones durante la pasada temporada, con Tito fuera parte importante del curso y con Mou atacando hacia dentro del Madrid en lugar de hacia al frente, creo que generaron un sentimiento de autocomplacencia que nos llevo al derrumbe a final de temporada. Es cierto que se logró la Liga, pero lo de la champions fue un desastre mayúsculo (Y generó que fuéramos desplazados del tope del ranking mundial)... La liga se ganó en la primera vuelta, luego se mantuvo el ritmo con las fuerzas que quedaban, y sin presión de un Madrid herido en la interna, sin la mística característica de remontadas anteriores... Gracias por eso, Mou!

A lo que voy es que, independiente de si fue o no correcto seguir con Tito (cuestión que no tengo clara yo mismo), esta temporada me parece que era IMPERATIVO generar un cambio, algo que haga despertar a la plantilla, que ponga presión en jugadores que se han acostumbrado a ganar y pueden perder ese plus de ilusión que es necesario para ser los mejores de los mejores. El Bayern nos quitó el puesto la pasada temporada, y para colmo se reforzó en lo más fuerte que existe, la ilusión y el entusiasmo de un nuevo lider competente. Para recuperar el lugar perdido se necesita cambiar la inercia que se mantuvo la pasada temporada, y en eso el técnico es la CLAVE. Creo que la llegada de Martino es un cambio importante, que trae ideas frescas (y comparto el entusiasmo de Fer) y cambios que van a ser positivos. Aporta trabajo, pasión y un método acorde a lo que es la mentalidad del FCB, pero lo más importante es que no es la misma que se venía usando!! Si algo hemos visto es que esta plantilla tiene a los mejores del mundo, lo que nos hace falta ahora es un lider que sepa guiarlos y sacar lo mejor de cada uno, una vez más!
Será una linda temporada, el Madrid se ha reforzado bien, pero hay que ver hasta donde dejan huellas las heridas de Mou. Y en Europa hay un nuevo rival a vencer. Lindos cruces se podrían dar en Champions con Chelsea y Bayern...

Ya, no los aburro más... Saludos desde sudamérica y gracias por el espacio.

PD. Si fue o no Messi el que trajo a Martino, me da igual. Lo que creo es que es IMPORTANTISIMO que con esto se le hace un gesto positivo al mejor del mundo, que necesita de estos apoyos desde su casa, cuando le dan palos desde todas partes...

Confiesa dijo...

Strogoff, eramos tan jovenes :):)

Fe: Te vas? Que ania con lo de que das el rollo. Eres bienvenido, amigo, ya lo sabes. :):)

Maripi: gracias, peque, me alegra volver a verte por aqui.Hay que convencer a Ludo de que venga.

Bastian: Bienvenido y gracias por tus palabras.

No aburres, al contrario. El trcer parrafo me parece inbteresantisimo y muy acertado. Hacia falta un movimiento que les despierte.
A ver si es el Tata este. Tu eres de por alli, lo conoces?

Bastián dijo...

Yo soy de Chile. Conozco a Martino de lo que se habla en Argentina y vi jugar a su Paraguay y Newells. Es de los que llaman "discipulos de Bielsa", porque jugó para él y luego lo asistió técnicamente.

De estos discípulos hay muchos por acá, sobre todo los etiquetan rápido después de los éxitos de Bielsa en los últimos años (en Chile fue notable lo que hizo en la selección...) Lo cierto es que comparten algunas cosas, pero son muy diferentes en otras... Comparten una pasión enorme por el futbol y un desarrollo táctico similar basado en el control de la pelota. Otra cosa, que es muy importante, es que ambos han demostrado ser personas consecuentes, con integridad y alejadas de los malos manejos que abundan en el futbol (Martino luchó junto al presidente de Newells para limpiar y sanear un club que estaba al borde del descenso, logrando sacarlo campeón en un par de temporadas, ahí es un ídolo).

En cuanto a las diferencias, lo más importante es que Martino carece de las "excentricidades" de Bielsa (no le dicen Loco por nada...), lo que lo hace una persona más confiable y creo que más llevadera a largo plazo. Además ha mostrado más flexibilidad en sus esquemas de acuerdo a los jugadores que ha tenido a disposición (Paraguay v/s Newells), mostrando matices tácticos interesantes, al contrario del "dogmatismo" inflexible que tanto ha costado a Bielsa (fracaso con selección Argentina).

Saludos!

Mortatadelo dijo...

Sorry por la no aclaración, pero veo que ya han puesto la traducción.Efectivamente bancar=apoyar.
un saludo

Anónimo dijo...

LQDA

Soy un madridista que visito muchos blogs. Sobre todo de los de mi cuerda, pero tambien algunos de cules(este, el de la niu eich y el de Carlos) para ver como opina el enemigo.

Creo que este año sera complicado para el Tata este quye habeis fichado, y que Angeloti tiene cierta ventaja.

Pero va a ser como siempre una liga de dos, y creo que eso es horrible para nuestra liga.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

LQDA

Y me encanta el equipo del Real Madrid. isco es increible, y si fichamos a Bale va a ser la bomba del verano.

Seguramente nos iremos viendo por aqui si los mios lo hacen bien jujuju

(por cierto, algunos blogueros han perdido la cabeza con ciertos articulos poco futboleros)

colchons club dijo...

Paso a saludaros amigos cules.
No entiendo la polemica esta rosellista-laportista-cruyffista, lo admito, y por eso apenas entro a comentar.
Pero quien os entienda, que os compre :)
Por lo que he leido por ahi, Martino parece que va a ser todo un acierto.
Saludos a todos, y a ver si empieza pronto el futbol de verdad.

Farnesio dijo...

Anónimo: por lo menos te limitas a dar tu opinión sin insultar ni ofender y sin lanzar bravuconadas (que es lo que predomina por los foros).
Te diré que una gran parte de los culés no somos enemigos de nadie, somos rivales.
Lo que nos revienta es la falta de objetividad de los medios de comunicación y la inquina y desprecio que muestran hacia todo lo que huela a F.C. Barcelona. En cuanto tienen ocasión se lanzan como hienas a intentar desestabilizar con cualquier excusa. Cuando un problema salpica al Madrid, callan o miran para otro lado. Eso no es objetividad.
¿Tú has visto a algún medio de Madrid atacar a Florentino cuando ha aparecido como donante en los papeles de Bárcenas?
¿A que no?. Eso en mi pueblo se llama manipulación y partidismo, pero no periodismo.

paco@jones dijo...

Anonimo 196/196,me encanta y sorprende por partes iguales vuestro innato optimismo e ilusion(como en la infancia)siempre que empieza una nueva temporada saltais como locos con vuestros nuevos refuerzos.
Espero gane el mejor estimado merengue optimista e ilusionado(el Barça por supuesto,jeje)

Saludos,sin acritud :-D

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues si como algunos decis que esta la liga es de dos..Veremos quien tiene el honor .No se que opinará el colchonero de colchons club, pero yo creo que este año el Atlético puede hacer daño... mucho más que el anterior.Otros más grandes han caído.
Añoro los tiempos en que el fútbol era fútbol...y no sólo un negocio. que parece que con sacar dinero de las inversiones está la temporada salvada.
Por cierto ...Para los que no lo sabeis yo adoro la cantera.Siempre. Y me duele mucho que los "chicos " se vayan.Ojalá que los que han subido tengan cierto protagonismo .
Un saludo que sois todos la caña

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 254   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario