27 de julio de 2013

EL TATA SOLO ES LA EXCUSA


     Tiene aspecto de buena persona. De esas personas que cuando van a darte la mano te sonríen,  te miran a los ojos, con franqueza, sin dobleces. Y esperàbamos las primeras declaraciones para confirmar la primera impresión.

     Su nobleza al admitir que pensaba que Messi había ayudado a su llegada le delata. Enfrente, una jauría disimulada entre el resto de los periodistas, esperaba agazapada para encontrar una palabra con la que atacarle, atacar al Barça y si de paso, hacía mella en Messi, podrían incluir alguna botella extra en la siguiente invitación que recibieran desde arriba.

     Parece un tipo sencillo, un tipo enamorado de su trabajo al que le llega la oportunidad de dirigir a un equipazo, y que viene modestamente. No se considera el number one, ni el only one, aunque posiblemente en el torneo de happy one podria tener opciones.

     Ciertamente se le ve feliz. Su sonrisa preside cada respuesta. Y seguro que en algunas redacciones ya han recibido ordenes de congelarsela en alguna rueda de prensa.

     De momento se conforman con faltarle al respeto: ¿con quien ha empatado ese?, ¿tendrá que consultarle a Messi los horarios de entrenamiento? y demás lindezas no aprendidas haciendo la  carrera(hablo de periodismo en lo otro no me meto) sino en las redacciones y emisoras en las que una bufanda de menos te condena al ostracismo, y hablar de imparcialidad produce risa en los contertulios.

     El Tata no es el objetivo, pero es argentino como Messi, y en su lucha para acabar con Leo, nunca viene mal una relacion de paisanaje.

     Llevan 5 años comiendo de las migajas que caen de la mesa del campeón, 5 años en los que han hecho de todo. Inventaron Villaratos y  complots, hablaron de dopaje, pero nadie les creyó fuera de los suyos. Idearon una campaña de desprestigio basada en un balón que fue a la grada, basada en el insulto diario al argentino. Pero a cada insulto Messi les ha devuelto una bofetada en pleno rostro en forma de gol, y a cada campaña ha respondido con titulos.



     Analizaron imagenes, trajeron a especialistas en leer los labios para encontrar, desesperadamente, una mala palabra a un compañero, y fueron incapaces, pero no se rindieron. Le bucaron a Messi enemigos. Primero Ronaldinho, luego Eto'o, siguieron con Ibra y se centraron en Tello y Villa. Pero fracasaron en cada ocasión.



   

     La llegada de Neymar parecia un filón. Buscaban enfrentar a Messi y al brasileño, pero de momento no lo han conseguido(aunque la posibilidad les sigue poniendo casi tanto como una cena con Mourinho). Inventaron que Neymar costaba 130 millones(cuando todas las partes afirman que no llega a 60, pero si hay algo que a ellos no les importa es la verdad, sino que el sobre no se retrase) y ahora han entendido que, dado que en el club hay division, encontrar una grieta para engañar a la opinion publica podria ser una tarea facil Y se han puesto a ello.

     Este año se aferraron a Hacienda y la enfermedad de Tito les ha dado la oportunidad de seguir en campaña. Ya tenian preparados los articulos atacando al Barça por fichar a Luis Enrique. Hablaban de prepotencia, de etica, de honor(como si los de Gurtel quisieran hablarnos de honradez) pero sus articulos quedaron sin ser vomitados, y aun los estan regurgitando.

     El fichaje de Martino les ha pillado con el pie cambiado. Y se han puesto a disposicion del amo para seguir recibiendo las caricias ladrandole al rival.   Si hay que mentir, se miente, parece seguir siendo el lema. http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/02/si-hay-que-mentir-se-miente.html

     El objetivo es conseguir que Messi acabe cansado, es fomentar la huida del mejor del mundo a un paraiso economico, es acabar “por lo civil o por lo criminal” con la dictadura de un jugador unico e irrepetible, al que ellos no pudieron fichar ni secuestrar porque ya no se estila.

     Y porque en el fondo, ni les apetece hablar de este Madrid tras la marcha del amo portugués.


     Porque algunos  no saben si son del Real Madrid o son del Chelsea.

163 comentarios:

Lemures dijo...

Artículo de 10, Confiesa. La mejor muestra de lo que has dicho es el blog que tú y yo conocemos, el "anti-blog", que es de auténtica risa cuando no directamente patético. Allí, el autor del blog lleva dos artículos seguidos diciendo cómo Messi ha fichado a Martino. Lo gracioso es que el personaje está ya tan alucinado y ha perdido la noción de la realidad de tal forma que, cuando algunos "outsiders" le ponen frente al espejo y le muestran su obsesión anti... ¡éste dice que está precalentando! ¡El pobre hombre actúa como si se creyese de verdad (y comienzo a pensar que desgraciadamente lo cree) que la gente tiene miedo a sus artículos, a que hagan tambalearse... no sé muy bien qué! No pude evitar pensar en aquél artículo tuyo sobre aquella rueda de prensa en un manicomio... Comienza a ser premonitorio, ese artículo.

En fin, al menos nos entretienen el verano, que falta hace. Entre el propio autor, que tiene buen ojo para banear y censurar a trolls barcelonistas (y veo bien que lo haga, que conste) pero se le "cuelan" todos los insultos de hooligans madridistas a barcelonistas que van a intentar razonar con ellos (aunque no sé para qué lo intentan) y lunáticos que los días pares fichan a Messi para el Madrid y los impares le llaman "enano hormonado", uno siempre tiene material para pasárselo bien.

Por mi parte, estoy a la espera del próximo capítulo del esperpento que tan bien has relatado en el artículo de hoy.

Un saludo.

paco11 dijo...

estamos en un momento de dudas por la contratación de martino....para los merengues pues es el momento de atacar y especular con todo lo que puede ir mal...por otro lado, por el lado culé sucede lo mismo...pero al contrario, alabando todo lo posible al nuevo entrenador...y yo?...leo a unos a otros, pero, hasta que no pasen unos meses, dejo la mente en blanco y los resultados, el juego, me dirán si ha sido un acierto o un error, pero ahora?...ni se sabe...ya los veteranos hemos visto muchos jugadores renombrados que han fracasado en el barça, jugadores desconocidos que han triunfado y en el puesto de entrenador lo mismo....entrenadores que hemos considerado pésimos que en otros equipos han ganado hasta champions...y entrenadores que, al ser de la casa, lo tenían todo para triunfar y que sólo demostraron que eran culés pero muy malos entrenadores...por tanto...no puedo hacer caso, ni claro afectarme, lo que puedan decir los blancos mesetarios, ni tampoco, todas las alabanzas que vienen de la costa brava...esperaremos un poco, sí, esos 100 días al menos que se concede a todo el mundo...aunque el barça, es mucho más crítico que el mismísimo estado español...en fin...veremos

saludos

Anónimo dijo...

Me uno al aplauso de Lemures. Conozco el blog ese que decís y es la reostia. Insultos, acusaciones, un verdadero reducto de lo que parecía superado y nos quedamos a medias.

Y el título que le has puesto lo dice todo. Van a por Messi.

Por cierto, he abierto el enlace que lleva a otro artículo tuyo antiguo y nol

Anónimo dijo...

Dedo

No lo conocía. Me he descojonado leyéndolo.

Y enhorabuena por los 100.000 no está mal para empezar

Confiesa dijo...

Hola Lemures: La verdad es que la lectura esa que citas me ayuda a imaginarme a los personajes de los cuentecitos.
Hoy he enlazado por primera vez un articulo mio anterior, de los que mas me gustaron, porque cada dia mas periodistas se dedican a lo mismo, a todo menos a informar.
Demasiadas comilonas aunque los que venden jamones lo agradecen.

Confiesa dijo...

Paco11: Es bidireccional, pero como ahora ganamos nosotros, el odio y la bilis cogio el puenbte aereo y se quedo a vivir en los bajos de la cibeles.

Anonimo: me alegra que te haya gustado. Como sois tantos los anonimos, no puedo saber quien eres y/o si te conozco. Pero en cualquier caso, bienvenido

Y lo de los 100.000 espero que sea hoy. Solo faltan ciento y pico

Ramacita dijo...

Gran artículo una vez más, Confiesa. Y mi enhorabuena por el éxito. Me siento feliz de haber contribuido n poquito a este éxito.
Besito

MAGOTAS dijo...

Se que no tiene nada que ver con el artículo pero acabo de oir una noticia, el Madrid ofrece 93 millones por Bale. De esta no pasa, me borro. ¿Estamos todos locos?

Lemures dijo...

Le llamaremos Gareth "Vale" en España, si finalmente viene por 93 o, como dicen, por 96 más una libra. En el lado madridista intentan ponerlo como crack mundial, supongo que para contrarrestar el efecto Neymar. Por supuesto, Bale no lo es ni de lejos, pero necesitan engañarse de ese modo. "Aún hay cracks que quieren venir al Madrid". No.

Por supuesto, Bale me parece un gran jugador y me alegro de que venga a la Liga, si finalmente así ocurre. Me alegro también por el Madrid; quizá no sea lo que más necesitan pero seguro que algo aportará al equipo. Pero, eso sí, que no nos vendan la moto: Bale no es un crack y, desde luego, no vale 93 millones. Si acaso, la mitad. Que Florentino pague ese pastizal por un jugador como Bale... todos sabemos por qué es. Y mientras en Madrid siguen engañándose, en el resto del mundo lo que vemos es que a Florentino se la han vuelto a meter doblada... por enésima vez.

Un saludo.

rincewindcat dijo...

Felicidades por los 100000! No está nada mal.

A mi, sinceramente, el Tata me gusta, no he visto ni un solo partido suyo, no se porqué, pero me gusta. Es aire nuevo.

Confiesa dijo...

Gracias, Rince. Tu sabes que has contribuido(eres de los pocos que quedan de la epoca antigua) a que esto siga vivo.
Siempre he sentido tu ayuda, amigo.

Lemures: yo conozco poco a Bale pero me da la sensacion de que necesitan comprar algo e ilusionar a la gente. Hay una division grande en el club, entre los que desean que Casillas las pare y los que desean que se resbale, y algunos periodistas son mas de resbalon que de parada. Tienen que seguir comiendo y cuando uno ha probado segun que vinos no se conforma con lo que puede pagar de su sueldo

Confiesa dijo...

Magotas, tu tambien eres un trocito de blog, una parte del grupo madridista. Y coincido, es una locura.Pero como el dinero no cuesta de ganar...

Anónimo dijo...

Un estilo diferente al habitual. Mas agresivo. ¿Estas enfadado?

Anónimo dijo...

Lo cortes no quita...ya sabes.
Enhorabuena y el articulo que enlazas es muy muy bueno, pero el de hoy me ha gustado menos que otras veces

Confiesa dijo...

Bueno, chicos. Faltan 26 visitas para llegar.
Ha sido genial conocer a tanta gente. Y ha valido la pena.
Gracias de nuevo

MAGOTAS dijo...

Ningún jugador, ninguno del mundo, justifica ni lo que se pagó por Figo, ni lo de Zidane, ni lo de Cristiano, Kaka, Neimar, Ronaldo, Iguain, Aguero, Falcao... Ninguno justifica esos des-precios de dinero, pero es que en estos momentos semejante demostración de indiferencia por los problemas por los que pasa la gente... Cada vez estoy más convencido, hay muchos más a parte de los políticos a los que habría que abrirles la cabeza. Si tuviese una escopeta... se las reventaba a culatazos por no gastar balas.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Como no conozco el otro blog, me limitaré a...

a. Saludar al dueño de éste. Hace mucho rato que no coincidimos y que yo no escribo por acá. Estoy perdida de ocupada.

b. Me encanta el Tata Martino. Que sea un gran entrenador para el Barcelona, ya lo veremos. ojalá que si, parece ser buen tipo.

c. La central Lechera? NAAAAAAAAAAAAAAAH, decidí ignorarla por una buena temporada. Me tienen aburrida con lo de Bale (que de superestrella tiene lo mismo que yo de médico) y con buscar por donde darle al Barcelona. Ya me duermo no más leerlos. Esa gente está ahí también porque nos dedicamos a seguirles la corriente a cada rato (incluyendo al blog madridista ese que mencionan. Por qué alguien intenta razonar con fanáticos?)

Un abrazo, estimado. :)

Saludos,

Farnesio dijo...

Por si alguien no está muy ducho en Historia, hoy os voy a presentar los ONCE PRINCIPIOS en los que se basó la propaganda nazi para conseguir que una minoría se apoderase de la voluntad colectiva de un pueblo para, después,manejarlo a su antojo.

Veréis que, cambiando algunos términos, y extrapolándolos al ámbito deportivo (en concreto al entorno cavernario), nos llevaremos una desagradable sorpresa.




1-Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2-Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3-Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4-Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

4-Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

5-Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite mil veces, acaba por convertirse en verdad”.

6-Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

7-Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

8-Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

9-Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea un mito nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

10Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una impresión de unanimidad.

¿Verdad que la cantinela os suena a todos?

Confiesa dijo...

Mi amiga Carmen Adictisima ha vuekto por aqui para celebrar conmigo la visita 100.000
Gracias, amiga. Se que me lees, que nos lees y tu presencia esta por aqui y en twitter.
Cuando estes menos atareada espero contar con tu presencia cada dia.

Farnesio: Espectacular, realmente para enmarcar se le aplique a quien se le aplique.
Creo que en algunas redacciones lo tienen en un marco grande y como salvapantallas de los ordenadores

paco@jones dijo...

Felicidades amigo Confiesa...100.000 entradas no es moco de pavo,pero tu te lo mereces sobradamente campeon!!!
Sigue siendo un placer leer tus articulos...pero eso ya lo sabes no??? jejeje.

Coincido plenamente al 100% contigo en el primer parrafo...nuestro nuevo entrenador parece/es una persona simple y directa. Me cae de puta madre y le deseo todo lo mejor no solo por mi club(evidentemente)sino tambien por el mismo como persona.

Salud2 a to2.

Confiesa dijo...

Bueno, amigos. Hemos llegado alas famosas 100.000 visitas.

Han sido 9 meses intensos, duros, complicados.
Hemos superado amenazas, hemos perdido por esas mismas amenazas a algunos integrantes a los que apreciaba mucho.
Hemos conocido a gente genial y el lado menos genial de otros a quienes considerabamos amig@s.

El blog hoy es conocido, relativamente, sin exageraciones, pero ligeramente conocido.

Han sido 9 meses, un parto, una cira simbolica por lo que sugiere, con articulos que han gustado mucho, con otros menos afortunados que han pasado sin pena ni gloria.

Y de momento estamos aqui.

Para vosotros, los que venis casi cada dia,los que esribis aqui(ya sabeis lo importante que es el testimonio escrito, sin comentarios un blog parece menos blog) los que me leeis y no os atreveis o o os apetece.

A todos, parafraseando a Lina Morgan en aquella comedia

AGRADECIDO, Y EMOCIONADO , SOLAMENTE PUEDO DECIR..... GRACIAS POR VEEEENIR.

Confiesa dijo...

Gracias, Paco.

María C dijo...

Felicidades, Confiesa!! 100.000 entradas! Una pasada!
Nunca me pierdo tus artículos. Un gustazo leerte:))

Confiesa dijo...

Hola centimetros. Pensaba que no volverias nunca por aqui. me alegra muchisimo saber que sigues pasando por esta casa.
Ha sido una grata sorpresa amiga santanderina.
Te hemos echado mucho de menos.
Ojala, mientras esto siga abierto, sigas pasando y nos lo hagas saber.

María C dijo...

Nunca me he ido.....:)

Confiesa dijo...

Me alegra muchisimo contar contigo, amiga. :):):)

Ramacita dijo...

Plas plas. Buen trabajo, confiesa, y repito la enhorabuena.

Anónimo dijo...

Irredento

El blog del que habláis sin citarlo es una vergüenza para los auténticos madridistas.
Yo soy del Real Madrid desde niño y no me dedico a insultar a los cules ni a Messi. Lo de llamarlo hormonado, drogado y a Pep gay y drogadicto no es lo normal en los madridistas normales.
Allí no son demasiado normales. Yo intente escribir alguna vez y me dijeron de todo.

Anónimo dijo...

Irredento

Ah, y enhorabuena. Un blog muy cule pero en el que se puede hablar con respeto.

Eso no es lo normal

Farnesio dijo...

Da gusto ver a gente del Madrid con la que se puede hablar. Yo también tengo amigos merengues y nunca hemos llegado al insulto. Cada uno sabe respetar los gustos y aficiones del otro. Como debe ser.
Con frecuencia olvidamos que el fútbol es deporte, espectáculo y , sobre todo, diversión. Algunos pretenden que se convierta en un arma generadora de odios y fobias.
Peor para ellos...

FRANCISCO JOSE dijo...


MAGOTAS dijo...
8
Se que no tiene nada que ver con el artículo pero acabo de oir una noticia, el Madrid ofrece 93 millones por Bale. De esta no pasa, me borro. ¿Estamos todos locos?


Socio pero el problemon,es los pago yo como el de CR y kk y soy del barça.............asi es muy facil.

Como dicen en mi tierra,con una buena... que bien se .....

Ese bankia güeno,asssssssssssco es lo que me da esto y mas estando esta selva llamada españa,como esta y dice il carletto que el madrid es el mejor equipo de la historia juas juas,dame bula economica,politica y arbitral y el equipo de mi pueblo es el mejor del siglo 21 y le quedan 87 años para acabar.

Se agradece que hay gente sensata como ud,aunque sea madridista,tiene mis respetos y admiracion,el pais en picado y parece que algunos todavia estan en la epoca del ladrillo,mi no entender,bueno si pero me hago el tonto.

Por supuesto sshhhhhhhhhhhhhhhh en prensa,aqui no pasa nada,salvo que sean los polacos o el polonia fc y no soy catalan eh¡¡

Strogof dijo...

Buenas tardes. Un poco tarde, quería llegar a contribuir a los 100.000 pero entro cuando ya se ha superado ampliamente la cifra.

Enhorabuena. Me alegra mucho. REcuerdo aquel día tomando café en el PAU cuando me comentaste tu disgusto y la ilusión de crear un blog para escribir loque pensabas.
Hablabas de la mitad, o de la cuarta parte y te conformabas con qué alguien pasara de vez en cuando.

Hoy, tras 9 meses llegas a 100.000 .
Como para haberlo soñado.

Un abrazo, amigo

Strogof dijo...

Francisco José, no tanto Bankia como los chanchullos inmobiliarios con las instituciones.
Es mi opinión.

Y magotAs en efecto es un tío majo, sobre todo ara ser madridista :):):)

FRANCISCO JOSE dijo...

MAGOTAS dijo...
16
Ningún jugador, ninguno del mundo, justifica ni lo que se pagó por Figo, ni lo de Zidane, ni lo de Cristiano, Kaka, Neimar, Ronaldo, Iguain, Aguero, Falcao... Ninguno justifica esos des-precios de dinero, pero es que en estos momentos semejante demostración de indiferencia por los problemas por los que pasa la gente... Cada vez estoy más convencido, hay muchos más a parte de los políticos a los que habría que abrirles la cabeza. Si tuviese una escopeta... se las reventaba a culatazos por no gastar balas.


A sus pies MADRIDISTA,con mayusculas porque semejante vedad te hace grande y asi devberiamos de ser todos los aficionados,cules incluidos por supuesto,señoooores que esto se paga con creditos de bancos que luego rescatamos los curritos,como se ha visto hace muy poco.

Ahhh no,que lo pagan las camisetas jajajjajajaja,este puñetero pais no aprende estamos de hez hasta el pescuezo y seguimos con lo mismo,temporada tras temporada.

Confiesa dijo...

Gracias, peque. Ha sido genial lograrlo tan pronto. Y eso que estamos con el bajn propio del verano.

Irredento: eres un madridista como muchos, sereno, correcto y respetuoso. Lo que pasa es que ese esilo no abunda. Alli donde tu dices, a veces veo cosas y a gente que no quisiera tenerlos como vecinos.Algunos dan un poco de miedo, y los que como tu, razonan y dialogan, son tildados de cualquier cosa,piperos malos madridistas etc.

FRANCISCO JOSE dijo...

Strogoff dije bankia porque esta mas de moda,pero si cualquier ejemplo me vale,de acuerdo contigo.

Confiesa tu blog es un oasis,felicidades a ti y a todos los que lo hacen posible,MADRIDISTAS INCLUIDOS.

Martino me encanta,no yo no le digo tata,somos el barça y aqui al entrenador,a la cabeza visible,se la llama por su nombre.

No veo que a Ancelotti,en el marca,en la calle,los socios etc.le digan cabezon o bambino.



Confiesa dijo...

Magotas: las sociedades anonimas en manos de jeques mueven esas cosas. Y el RM en su lucha por volver a ser lo que fue, no repara en gastos.
Pero veremos como se paga eso. Con camisteas seguro que no

Strogoff: me acuerdo de aquel cafe. Y mira que lo dude.Tarde dos semanas en decidirme.
Ahora recuerdo con tristeza el episodio que hizo que me marchara de alli, pero visto con perspectiva, de no haber sido ese dia hubiefra sido un mes despues.
Alguien me habia marcado en rojo.
El tiempo es un juez muy imparcial.

Confiesa dijo...

Farnesio, esa era una ilusion, reclutar a madridistas como estos que tenemos que respetan a los demas. Aqui tambien se sienten respetados.

Francisco Jose: Gracias por tus aportaciones. Y gracias por tus palabras.
La idea del blog era esa, reunirnos en un sitio comun gente de diversas ideas futbolisticas y razonar como gente educada. De momento lo vamos consiguiendo

Farnesio dijo...

Magotas: Tienes TODA LA RAZÓN.
La chusma que maneja los hilos del fútbol juegan con dinero ajeno. Si la pasta saliera de sus carteras ya veríamos cómo miraban el céntimo.
El problema es que todos disparan con "pólvora del rey" y así es más fácil despilfarrar.
Con la que está cayendo, ya buscarán algún primo (o sea: nosotros) a los que rapiñarnos la paga extra o el IRPF y así pagar sus desvaríos megalómanos.

Confiesa dijo...

FArnesio, toda la razon. Lo peor es que en el reino de Taifas que es esta España, unas comunidades seguiran dando dinero, otras no, unas acumularan un deficit que asumiremos todos y asi iremos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Enhorabuena a Confiesa por los 100.000...Y esto tiene pinta de ir "enseguidica" a por los 200.000.
En primer lugar , y todavía no hemos empezado la temporada, lo de Messi aceptarlo porque es normal que quieren intentar borrarlo de plano , y más este año porque entre el "enano dopado " y el "Larguiducho flacucho" la pueden liar y mucho con los campeones del mundo.Tened en cuenta que el balón de oro le puede caer de nuevo y eso no lo pueden consentir , aunque CR7 hizo para mi gusto una segunda vuelta espectacular.
Lo del TATA , pues habrá que ver lo que hace el equipo porque el pasado ya es pasado, por suerte o desgracia y el futuro viene cargado , según mi opinión "cargadico", (Como se dice en mi tierra ), de energía.
Y por último, sigo y seguiré escribiendo en este blog porque pienso que las opiniones diferentes siempre enriquecen y te pueden hacer ver las cosas de otra forma. Por eso ,y porque todos somos diferentes en tantísimos puntos de vista me hacen ver mucho antes el "panorama".
Un saludo para todos los que escribís en este blog que..., con permiso de Confiesa .." Un poquito ya es nuestro"

Unknown dijo...

Ya encontrarán algo con que atacar al Tata, aunque de momento han aprovechado lo del entrenador para atacar a Messi. Por cierto, felicidades por las 100.000 visitas. A ver cuándo llego yo a esa cifra...

Unknown dijo...

Tata Martino si Argentino igual que Messi, al igual me gusto su actitud de ganador si asi podria decirse con la que dirijira al Barca, good luck.
Saludos Confiesa

MARIA dijo...

Felicidades por las 100.000 y también por escribir artículos tan buenos, tienes el don de llegar cada día a más gente, enhorabuena.
Y con respecto a Tata parece ser que tiene hambre de triunfo y no se conforma con que el Barça sea ya excelente, esperemos que haga del Barça un triunfador y que Tito pueda descansar pensando que el equipo está en buenas manos.
Ahora a por las 200.000, que con el talento que tienes estoy segura de que llegarán pronto.

paco@jones dijo...

El Barça gano 0-7 la pachanga al Valerenga.
El Bayer perdio la supercopa(4-2)contra el Borussia,mal comienzo de Guardiola.

kufisto dijo...

Felicidades, Confiesa.

Un abrazo, amigo.

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo Confiesa.

Mis primeras impresiones sobre el Tata son muy buenas. A ver si las pirañas no se lo comen y puede demostrar su valía.

Lo mejor del caso es que atacan a Messi por todos lados, ahora con la bobada que ha elegido el entrenador, pero le piden que salga públicamente a pedir el voto favorable para Madrid en las Olimpiadas.
Piensan que podría ser de gran impacto y una gran ayuda que el número 1 del mundo pida el voto para Madrid.
Si, si, ahora les interesa reconocer que es el número 1 y les interesa que pida el voto para Madrid.

Alucinante. Yo si fuera Messi los mandaba a la mierda directamente.

Míguel Ángel dijo...

Felicidades Confiesa.

Iniciamos juntos esta andadura y aunque tiene cosas negativas es mejor quedarse con las positivas.

Me alegra que hayas renovado fuerzas y sigas al pie del cañón aportando tu granito de arena contra los grandes altavoces.

Como sabes mi blog está a punto de cumplir los 9 meses y también estoy de celebración.
He querido dedicarle el artículo a uno de mis grandes ídolos, LA SONRISA DEL FÚTBOL:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/07/gracias-ronaldinho.html

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, aprovecho para mandar toda la fuerza del mundo al chaval de la cantera del Madrid, José Manuel Cedenilla, al que han detectado cáncer.

La vida es muy injusta.

Mucha fuerza y mucha suerte José Manuel.

Míguel Ángel dijo...

Fer ¿dónde estás?

Si mi amigo virtual Fer ha desaparecido es que no hay nada que criticar. Todo va viento en popa en nuestro Barça.

Fer ¿prevees algún rayo sobre le Nou Camp? jajaja, ;-D

Ojalá aciertes con el Tata y podamos disfrutar mucho de nuestro Barça. Por ahora, si fichamos un buen central me doy por satisfecho.

Rosell tiene muchas cosas que no me gustan, pero hay que reconocer que con Ronaldiño y Neymar se ha apuntado dos buenos tantos.
Ha demostrado valentía al contratar al Tata y si le sale bien seguirá en la poltrona.
La mejora económica también es de alabar.

La parte negativa, que es mucha, se la dejo a Fer o Pacojo :-)

La temporada ha empezado de forma inmejorable para el Barça. El gran Dortmund ha ganado la Supercopa al Bayern y esto hace que el Barça siga como único equipo en la historia que ha logrado un Sextete.

Pep ha empezado con mal pie y Thiago todavía peor porque ha perdido la bola que ha costado el gol de la sentencia del título.

Espero que Pep lo gane todo a partir de ahora, excepto cuando nos enfrentemos con él en Champions, pero hoy estoy contento que haya perdido porque así no podrán igualar el Sextete.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si que es injusta la vida Miguel Angel.Me he enterado por el twiter a través de Pedro Chirivella de lo de la enfermedad del canterano del RM.La vida da unos golpes tremendos.Todo mi ánimo desde aquí para él y su familia.

Lovenkrands dijo...

BORUSSIA DORTMUND 4 Bayern Múnich 2.


Es sólo la Supercopa alemana... pero que se jodan los bávaros, jajajajajaja...



P.D.: Enhorabuena por las 100.000 visitas, Herr Blogger.

Confiesa dijo...

Lo primero es el impacto de la noticia de la enfermedad del chaval. Es una enfermedad horrorosa, para cualquiera, pero cuando alguien joven cae en sus garras, parece que duele el doble.
Mi solidaridad con el chaval y mis deseos de recuperacion. Ojala nos marque un gol algun dia, aunque nos cueste la derrota. Señal de que logra superarla.

Confiesa dijo...

Nieves: gracias por tu apoyo,por tus palabras de animo y por tu deseo. No se si llegaremos a cumplir 9 meses mas,pero iremos dia a dia planteandolo.
Si vosotros estais aqui, sera mas facil seguir luchando.
Y como tu dices bien, es nuestro blog,no el mio solo. Sin vosotros esto seria un monologo mio que ya hanris sido engullido, como tantos, por la soledad y el silencio.

Jordi, poco a poco. Dedicacion y suerte es la receta,

Nathy, gracias por pasate, saludos a ti tambien amiga lejana.

Confiesa dijo...

Mari Sally: Tiempo sin verte por aqui, aunque me consta que nos lees.

Gracias por tus palabras sobre mi forma de escribir . Te las agradezco mucho. Y como le he dicho a Nieves, que como tu es una de las seguidoras fieles, de vosotros depende que esto siga abierto. Un bar es lo que los clientes quieren.

Kufisto: No sabes lo que supone para mi tu presencia. A veces pensaba que ya no me ajuntabas :):)

Enhorabuena amigo aleman. Tu Borussia empieza bien cuando hay que empezar.


Miguel Angel: Mi amigo Migeul Angel, a quien llamo amigo y no es una forma de hablar, fue uno de mis bastones para apoyarme cuando empecé en esto. Y él, en su modestia, habla de celebrar tambien, pero no nos dice que el celebra el visitante 250.000.
Su blog es otra cosa, es una enciclopedia del saber deportivo, apenas da opiniones, sienta catedra con sus datos y me enorgullece ser su amigo, y que encima diga que le gusta como escribo. Mi abrazo y mi felicitacion tambien por aqui amigo.

Anónimo dijo...

Hola Confiesa, hace tiempo que no comento aunque siempre leo tus artículos cuando tengo un ratillo...

Y nada, felicitarte por tus 100.000 entradas.

Saludos desde Gandia...

Confiesa dijo...

Buenos dias, Jesus. Muchas gracias por ser un lector y por comentarlos de vez en cuando.
Un saludo, paisano

Strogof dijo...

Buenas. Que calor hace. Pues parece q Bale esta sobré los 120 k. Bueno, pues bale.
Barato. Barato, paisa.

En fin, lo que hace el dinero

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola !!
¿Ya lo sabes, no? Me encanta cómo escribes, como desarrollas tus comentarios, es un placer leerte.
¿Qué voy a decir de Tata? me cautivó . Primero su sonrisa, franca, abierta, seguido de sus palabras (a parte de los 72 “este”) y terminando por su humildad, asumiendo lo que es el Barça, un club diferente, único.
Cómo necesitaba el Barça ese golpe de aire nuevo, de echar ese aire contaminado de dimes o diretes.
¿Messi? Hay algo que se pueda añadir? Solo faltó verlo ayer, disfrutando como en el patio del colegio, regalándonos su juego, de persona tocada por la barita mágica varita.
Ser del Barça es un privilegio, a pesar de que muchos buscan divisiones, cuando lo único que tendrían que encontrar, es el orgullo de ser culés
Un beso enorme

Strogof dijo...

La verdad. Ana es que tienes razón. Ser del Barça es especial. Muy especial.
Ojalá yo supiera expresarlo como tu.

Strogof dijo...

Y al margen de como escribe, que coincido, es el remanso de paz q ha logrado.
Con las broncas q se ven en otros sitios. Mejor q por aquí no vengan.

Farnesio dijo...

¿Alguien sabe qué ha pasado con el blog Anti-Marca?.
Yo lo seguía con asiduidad y lleva unos días desaparecido.

MAGOTAS dijo...

Bueno, pues no me quedaré sin felicitarte por las 100.000 visitas, que se que tienen muchíiiiiisimo mérito. Porque esas 100.000 visitas son de verdad, de gente que entraba aquí sabiendo lo que iba a encontrar y sin engaños. Todos sabemos cómo otros consiguen sus visitas. Con apoyos económicos, propagandas lícitas, propagandas ilícitas, dejando mensajes engañosos en sitios muy visitados... Así que felicidades. No te creas las cifras de los demás, nunca sabes cómo las consiguen.

;)

Y en cuanto a los comentarios sobre Bankia y demás... sois la leche, sólo véis la paja en ojo ajeno. Yo metí en mi comentario a jugadores de todos los equipos para ver que lo del despilfarro no es mal de uno sólo (aunque sí es el que más lo adolece, quizás porque es el que más lo genera). Pero no, aquí no sale eso de la autocrítica, y cuando sale es para crear polémicas cruiffistas-guardiolistas-titolistas... PPSOE, vamos.

A ver si os creeis que lo que haya costado Neimar lo paga el Barça como yo pago mi barra de pan diaria... ¿Nadie sabe nada de cómo se ha pagado esa cifra? ¿De quien está detrás? Curioso, con todo lo que sabéis de cómo paga el Madrid que no sepáis cómo paga vuestro equipo... Entre otros sistemas culés está la misma televisión de siempre, que se paga de una manera clara, limpia y sin ser dinero de todos, claro...

Algunos sois la leche...

Confiesa dijo...

Hola Magotas, gracias. No creo que aqui pensemos que hay diferencias tan grandes, pero, de momento(no se si cambiara algun dia) el de Madrid es el unico ayuntamiento que ha permitido(tras 5 años de negarse con Lorenzo Sanz) que a la llegada de Florentino, en 5 minutos(y unas llamadas a los bancos a comprobar la validez de la firma) se permitiera construir pisos en una zona protegida y en la que estaba prohibido construir, salvo zonas verdes.

Y es el unico ayto que ha pernutado terrenos en la Castellana por terrenos en un pueblo en el que los unicos visitantes eran los mosquitos.

El FCB lleva años pidiendo construir en el mini estadi y el ayto zona les corts se niega porque seria esèculacion.

En lo de TV3 puede que tengas razon pero es un peaje de la posible indeendencia

Míguel Ángel dijo...

Gracias Confiesa.
Tu, como siempre, tan elegante.
Eres un crack, amigo :-)

Míguel Ángel dijo...

No puedo evitar que se me escape la risa floja cuando los merengues vienen con sus chorradas habituales.

Por cierto, sin pruebas. El día que aporten pruebas de algo haremos fiesta nacional.

No intentes razonar con ellos porque es imposible razonar con alguien que cree que Al Capone y el Vaquilla están a la misma altura.

Comparar las ayudas estatales del Madrid con las ayudas que pueda recibir el Barcelona en Cataluña es directamente de risa.

En cuanto a la tele, quizás deberían hacer memoria para saber que ya en los años 60 TVE pagaba al Madrid un millón de pesetas por cada partido que les retransmitían, mientras el resto de equipos tenían que pagar.

También deberían repasar el gran beneficio que le supone al Madrid el apoyo de los medios nacionales. Recordemos que el Madrid lleva comprando al periodismo desde que el mafioso Bernabéu dedicaba más presupuesto a comprar periodistas que al baloncesto.

Por no hablar de TeleMadrid.

Pero, amigo Confiesa, ¿a que se podrían agarrar si no fuera a esas bobadas?
Como siempre digo, mejor que se estén calladitos porque en cada tema que sacan hacen el ridículo.
Es como si Bárcenas acusara a mi primo, que tiene un taller de blanquear dinero.

Y lo bueno es que se creen lo que dicen.
Tiene que ser duro ser del Real Trampas e intentar justificarse continuamente.

MAGOTAS dijo...

Confiesa, repito, cada uno ha encontrado su manera de hacer las cosas "alegales" de forma legal. Estás discutiendo sobre si la financiación de uno es menos ilegal que la de otros y resulta que todas son ilegales, por lo menos todas salen del mismo sitio, del apoyo institucional a corto o largo plazo. El que no tiene deudas con la SS las tiene con hacienda, el que no con bancos, el que no le paga los vicios la tele, al otro el ayuntamiento, al otro el partido político de turno, al otro el banco que apoya al partido político de turno y que espera que lo que gaste en el club se lo den por otro lado, al otro... Es un deporte que da asco. Porque nos fijamos en los 2 grandes pero si miras para abajo...

Que al Barça no le autoricen la operación de vender el mini estadi no le hace distinto, consigue el dinero por otras vías igual de "feas" y consigue parecer limpio en este tema pero a poco que rascas aparecen las ayudas... Tu además lo reconoces y lo llamas peaje de la independencia a lo del Barça y a lo del Madrid lo llamas apoyo de los gobiernos nacionales. Toma ya. ¿Acaso no es lo mismo? Te doy un claro ejemplo de diferencias de obtener el dinero. ¿Sabes cuantos años lleva telemadrid sin poner ni un partido del Madrid? Ni en abierto ni en diferido, en Madrid si quieres ver un partido merengue o pagas o nada. Y eso lleva así ya como 7 u 8 años. Compara eso con la situación culé y verás de donde sale el dinero en cada caso.

http://www.diariogol.com/es/notices/2013/02/barca_y_madrid_manejan_una_quinta_parte_del_presupuesto_destinado_a_investigacion_en_espana_30739.php

Y te puedes pasar la vida discutiendo sobre si la financiación de uno es menos ilegal que la del otro pero la realidad es que ambos tienen parecidos presupuestos y deudas que superan los 550 millones de euros, que ambos tienen ingresos y gastos muy parecidos y hay que ser muy ponaquíloquetevengaengana para pensar que uno de los dos paga su deuda de manera legal y el otro no. Hay que ser muy ponaquíloquetevengaengana para pensar que en un equipo hay verdaderon magos financieros y en el otro sólo mantenidos del estado.

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/solucion-tiene-insostenible-deuda-futbol-espanol/csrcsrpor/20120227csrcsrdep_12/Tes

De cada 100 millones que gastan los clubes sólo hacen frente a 7, el resto lo obtienen por esas "vias".

La diferencia de deuda acumulada entre Madrid y Barça es de 12, ojo DOCE millones. ¿De veras te crees que tienes razón si acusas al Madrid de despilfarrar ayudado por el poder sabiendo que la diferencia es de esa nimiedad? ¿Cómo sostienes que si el presupuesto, la inversión y la deuda es parecida en ambos casos resulte que uno y otro se mantengan ahí? ¿Por el buen hacer de unos y el apoyo político de los otros? Yo siempre me he preguntado cómo lo hacía el Barça durante años para sin publicidad en las camisetas y vendiendo supuestamente menos baratijas que el Madrid mantener un nivel de gasto parecido. ¿De donde se sacaba ese dinero? ¿Ganaba más el Barça que el Madrid de las cuotas de sus socios? ¿De la publicidad del campo? ¿De los derechos televisivos?

Serías muy poco perspicaz si así lo piensas.


MAGOTAS dijo...

Miguel Angel, ya te dije hace tiempo que me olvides, que obvies mis comentarios, haz como yo, cuando leo tu nombre paso de contestarte, no hay nada bueno en hacerlo, haz lo mismo, te irá mejor. Tú sigue hablando de tus historias, supongo que tendrás tu clientela también. Pero procura evitar comentarios hacia mi, sobre todo esas puyas como que mis argumentos son sólo chorradas, o bobadas, que mejor que me quede calladito o que hago el ridículo. Eres el único con quien tengo problemas así que sigue por tu acera que yo hace tiempo que no piso la tuya. Quizás sea mucho pedirte algo más de respeto. Me bastaría con algo más de indefencia.

Unknown dijo...

Farnesio 63 no les iba bien el servidor an anti-marca la puedes ver en http://konektasports.com/portada-diaria/portada-diario-marca-28072013-anti-marca-by-ella

paco@jones dijo...

Míguel Ángel dijo...

La parte negativa, que es mucha, se la dejo a Fer o Pacojones.

No pude resistirme a contestarte,sorry. El subconsciente es un taimado traidor pues por veces nos delata...eh pilluelo? jeje. Asi que nosotros hacemos el trabajo sucio y mal visto,aquel que nadie quiere hacer(no es que a mi me moleste,al loro!)y otros como tu se llevan las palmaditas en la espaldas...no,si de tonto no tienes un pelo la verdad.

Un cordial abrazo M.A. :)...

Unknown dijo...

Jajaja, possi Pacojo, me has pillado.
Se ha notado mucho?

Si fuera por guasap te pondría la carita esa sonrojada silbando ;-D

Confiesa dijo...

Eso es lo que le falta al blog, caritas silbando y caras rojas de enfado.

Y Fer? Ya no nos quiere?

Unknown dijo...

Referente a las ayudas estatales:

http://www.periodistasanonimos.com/2013/04/70-anos-de-ayudas-estatales-al-real.HTML

Mi amigo Quim lo explica muy bien.

¿Alguien conoce otro caso, no ya en España, sino en el mundo de tanta ayuda estatal a un equipo?

Es evidente que si el Madrid fue acunado como embajador de España siempre ha recibido más ayudas que nadie.

Comparar las ayudas en Cataluña al Barça o la ayudas al Valencia en la Comunidad Valenciana, por citar dos ejemplos, con las ayudas al Madrid a lo largo de gran parte de su historia es como comparar al hijo de Bárcenas con el hijo de El Vaquilla.

Es evidente que la herencia que ha recibido el Madrid le ha facilitado su situación actual.

Demagogia podemos hacer todos, pero la realidad habla por si sola.

MAGOTAS dijo...

No se porqué me preocupo por la gilipollez del fraude y el despilfarro del fútbol especialmente en momentos como este cuando lo realmente importante era si Paquito cargaba a la derecha o a la izquierda hace 50 años.

¿Cómo habré podido equivocarme tanto? Ahora mismo me pongo a buscar en las hemerotecas la información del año 52, a ver si me ilustro en lo que realmente importa. Pan y circo. Ya no hay pan pero siempre nos quedará el circo. Con sus payasos, sus chimpancés, sus mujeres barbudas...

Menos mal que de iluminados está lleno el mundo que me redirigen al verdadero conocimiento, la senda de la luz, el paraiso de la conciencia. En verdad os digo que mi mundo ha mejorado, alabado sea el señor de los anillos.

Y yo con estos pelos. Ainsss...

Leuthen dijo...

Confiesa

Enhorabuena por las 100.000 visitas. Qué rápido pasan nueve meses. :)

Sobre las ayudas públicas a clubs deportivos, poco hay de nuevo, y nada hay de significativo en lo que puedan haber recibido Madrid o Barça. Está en inglés, pero las ayudas fiscales para construir estadios en los liberales USA ascienden a 4.000 millones de dólares, según este artículo.

En cuanto a la deuda, hay que ponerla en relación con los ingresos. Con 500 millones de ingresos, 500 millones de deuda son manejables. En cambio, 300 millones de deuda, si tienes 100 de ingresos son inasumibles.

Leuthen dijo...

Por cierto, la última recalificación le supuso, parece ser, al Madrid unos 20 millones en plusvalías. Eso es un 4% de su presupuesto anual. O sea, básicamente calderilla.

A los niveles de Barça o Madrid, claro.

Confiesa dijo...

Que recalificacion? La de las torres en la Castellana creo que fueron 500 millones. La deuda era mas del doble del presupuesto, rozand el 2,8 o asi. Lorenzo Sanz lo intento durante años y nada. Llego Florentino y todos con traje de Sinuhe el egipcio. Reseultado, casi liquidaron deuda y siguieron fichando sin mirar lo que costaban las cosas.
Ahora Bale por 120 k y los suyos felices. Y para poder hacer el fichaje han tenido que hacer creer que Neymar ha costado 200. Y alli se lo creen todo.
Hay mucha prensa a la que le encanta el buen vino y la buena comida

Confiesa dijo...

Ah, y gracias por la felicitacion. Tu tambien has sido de los de siempre, y has estado desde el primer dia. Gracias, amigo.

Unknown dijo...

Ahora va a resultar que estamos en el presente por arte de magia.
Lo que somos actualmente es gracias a nuestro pasado y el Madrid ha recibido una herencia que otros ni se le acercan.
No tener en cuenta esa base es faltar a la verdad y a la realidad.

A partir de aquí ya podemos decir lo que queramos, pero siempre recordando que si hay un equipo conocido como Real Trampas o como "el equipo del gobierno, la vergüenza del país" es por algo y por más demagogia que usemos eso ya nadie lo puede cambiar.

Curiosamente a la hora de recordar títulos de la pre-historia no tienen problema los merengues en hablarnos del pasado.

La comparación Madrid-Barça es inviable, a pesar que todos sabemos que esto es un circo y un negocio y se necesita un rival digno para el elegido o no hay circo.
Eso si, el rival lo mantenemos siempre a distancia para que no tenga las mismas opciones.
Afortunadamente el fútbol no es matemático y ese rival se le ha subido a las barbas más veces de las que se pensaban y de las que tenían preparadas. Aunque hubo épocas que lo tenían todo mucho mejor atado y los resultados hablan por sí solos.
El Madrid ha jugado y juega con las cartas marcadas.

Como dice un conocido, bueno, es sólo mi opinión.

Strogof dijo...

Entendidos del fútbol: tan bueno s el Bale ese para pagar 120 k por el. Yo es que no sigo la liga inglesa o de Gales o de dónde sea el interfecto

Anónimo dijo...

Strogof yo suelo ver la Premier y soy madridista. Me encanta el jugador pero preferiría un gran delantero centro. Cristiano de delantero centro no me convence.

MAGOTAS dijo...

Leuthen, a mi me da igual lo que sacan en "ayudas" unos con respecto a los otros. NO QUIERO QUE SAQUEN NADA. Si una operación es "alegal" que no se haga. ¿Hay ayudas públicas para los panaderos? ¿Para los charcuteros? ¿Los blogueros? ¿Los bancos hacen quitas a los ciudadanos a los que hacen préstamos? Pues entonces tampoco para empresas que mueven semejantes cantidades de dinero, que no son necesarias socialmente ya que no producen nada (se puede vivir sin fútbol) y que se pueden permitir no tener ayudas de ese tipo. Tolerancia 0 con ellos. Y si en otros países les ayudan que lo hagan, yo no soy partidario de hacerlo aquí porque allí se haga. El fútbol no es algo de primera necesidad.

Sobre si tiene sentido que se recalifiquen terrenos de sociedades deportivas y estas obtengan beneficios... ¿Que problema hay con eso? Si son empresas se actúa con ellas como con las empresas, no veo el problema.

En mi opinión no tiene ningún sentido tener en el centro de la ciudad un armatoste como es un estadio de fútbol que por norma ha quedado enclaustrado, sin un aparcamiento en condiciones y molestando en la actividad diaria de la ciudad cada vez que hay partido por que reune a 80 mil personas. Un partido en el Bernabeu afecta a 1 km de la principal vía de tránsito de Madrid norte-sur, eso de manera directa, la via se corta, así que eso afecta a toda la ciudad que recibe el tráfico desviado. Cada partido tiene un coste económico y social. Tampoco tiene sentido que una ciudad deportiva que hace 50 años estaba en el más allá hoy siga manteniendo su función cuando la ciudad la absorbido por completo y ha dejado de estar en el quinto pino para estar en la arteria principal de la ciudad junto a la ciudad financiera. En una ciudad donde el espacio disponible es limitadísimo despreciar semejante espacio y lo que podría suponer una mejora para la ciudad es algo absurdo.

Esas cosas hay que sacarlas de la ciudad y la manera de hacerlo es que el club dueño obtenga un dinero que le compensen el cambio, porque obviamente, si no no se va y el problema se enquista. Yo no tengo ningún problema con esto. Es algo que se hace constantemente en todas las ciudades y con diferentes tipos de empresas. Ninguna ciudad quiere una factoría de conservas en lata en el centro ni una granja de cerdos y todas trabajan para que esas empresas se ubiquen en mejores sitios para la ciudad. Las administraciones apoyan esos cambios con la recalificación del terreno y la oferta de suelo público a bajo precio. No veo problema en que ocurra lo mismo con el fútbol.

Ahora bien, todos sabemos que esas operaciones llevan aparejados enriquecimientos ilícitos de los participantes o el agravio comparativo entre empresas, y eso sí es un problema. La recalificación justificada en mi opinión no lo es. Así que para mi quien lo está haciendo mal negándose a la recalificación del terreno es el ayuntamiento de Barcelona pero no se si es que la situación es distinta a la que yo he planteado en este tocho.

Anónimo dijo...

Irredento

Anonimo82, yo preferiria al Kun Aguero o a Lewandosky. Bale no creo que aporte demasiado aun siendo un jugadorazo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

En cuanto a los comentarios sobre Bale Para mi más que un fichaje es un capricho. Florentino y su junta tras la debacle del año anterior ha querido vender la moto de la cantera y el producto español y !Zas!..Cuando te descuidas a sacar la panza.Veo a Morata y a Jessé en el obstracismo otra temporada más.Y si viene , que todo apunta a que si , los que están pedirán aumento de sueldo y puede ser que les entre la tristeza..Y entonces malo .Es mi opinión al fín y al cabo.
..Confiesa ...Fer hará su entrada triunfal seguro..."Está gestándola".

Saludos a todos que nos metemos en Agosto y entre Bale y Neymar la cosa se puede liar

Strogof dijo...

Estamos deseandolo

Confiesa dijo...

Que es lo que deseamos?

Confiesa dijo...

Ah, vale, estamos deseando que vuelva Fer. Vale, vale. Ahora lo pillo, estoy lento hoy.

colchons club dijo...

Enhorabuena por las 100.000 Confiesa! !
Has llegado lejos amigo.
Fuerza y animos para seguir! !

colchons club dijo...

Falta por ver si Bale se adapta a la liga nuestra. La verdad es que pocos ingleses, o galeses en este caso, lo han conseguido.
Pero es un pedazo de futbolista como la copa de un pino.

Fer dijo...

Joé humanos, no me pongais en compromiso que me sonrojo...como diría Jack el destripador, vamos por partes.

Enhorabuena Confiesa y que dure, yo he tenido (tengo) una web de relativo éxito y sin publi al final te dices a tí mismo, "esto debo de hacerlo por amor al arte", si tu lo haces por amor al Barça o al fútbol en general, ya ganas más que yo, así que te reitero la felicitación y la hago extensiva al bloguero documentalista del fútbol español "antiguo" de más éxito para curiosos (como yo) y furiosos (como los que no saben asumir el pasado)...

...eso si, no saber asumir el pasado no significa tampoco que tengamos que recrearlo en el presente de un modo constante, eso ya es vicio (o me lo parece) y a pesar de ligas basureras como la del parking (record de estulticia, lo hablas con cualquier aficionado internacional NO del Madrid y la verguenza era, aparte de ajena, generalizada), hoy en día en todas partes cuecen habas y uno pretende pensar (sin éxito la mayor parte de las veces) que la mafia no tiene nada que ver con los éxitos de los equipos "favoritos" en sus paises, léase Madrid, Bayern, Manchester...lo de Italia es para darle de comer aparte...espero que este año gane el mejor aquí en Spain...si es que la mafia no tiene mejores cosas en las que meter sus zarpas, cosa harto improbable dadas las cifras que el fú$bol de élite nos escupe a los desgraciaicos que pretendemos ver una justa deportiva en igualdad de condiciones...os recuerdo que mi segundo equipo es el Rayo...PODRÍA EXPLOTAR DE INDIGNACIÓN...pero básicamente...

Fer dijo...

...me remito a mi programa político para el gobierno del planeta...

LOS CERRABA TODOS (Por cierto MAGOTAS, te nombro futuro ministro de anti-fútbol de élite dada tu lucidez acerca de lo que este negocio nos escupe en la cara a todos, seamos del club que seamos...)

...y a jugar con los chavales de la zona...pero aún no mando en el planeta, cuando mande...SUS VAI A ENTERÁ

TEMA PEP-BAYERN

O el karma le está cascando al calvo (cosa que no deseo, el tio me sigue pareciendo un referente culé, catalán y además me cae bien) o lo que ha hecho el karma es poner las cosas en su orden, REPITO, el justo vencedor de la final de Champions era el Borussia, Ribery debió ver doble amarilla amén de otra expulsión y escaqueo de penalty clamoroso a favor de los de Lovernkrands al cual aprovecho para felicitar...

Afortunadamente al final no me hice PEPolonista (sino primer disgusto) gracias a la única decisión que comparto con Sandro Sonrisas.

Martino me tiene tan ilusionado que ahora mismo paso de Pep (que le vaya bien...bueno, o mal, me es lo mismo ahora mismo, la verdad), paso hasta de las anteriores cagadas de Rosell (salvo nueva cagada que, dada su experiencia, más tarde o temprano se producirá) y hasta paso de quién gane la SuperCopa de Europa...bueno, hasta ahí no llego, todo lo que pierda el adalid del egocentrismo, el despotismo deportivo, la violencia física sobre el césped y el amedrentamiento arbitral, será bueno para el fútbol...y hasta para la humanidad...me atrevo a decir...

Bale no vale ese dinero (bajando al terreno de lo humanamente increíble que es esto del fú$bol de élite)...¿valor verdadero?...yo no pagaría (a ver, YO NO PAGARÍA NADA, ¿VALE?) más de cuarenta kilos, todo lo demás es otro pufo galáctico con le que Flo quiere animar a su parroquia para que piense que son los más ricos y eso es peligroso, todos deben de asumir que con los árabes por enmedio, se acabó lo de ser los más ricos, pero a Flo le gustan estos golpes para recuperar un prestigio dañado a cambio de superar records vergonzosamnete asquerosos tal como están las cosas.

El chaval hace bien lo que hace pero no sé si el karma (siempre el karma, ¡¡¡pero qué simple soy joé!!!) se va a empeñar en darle la vuelta a la tortilla Barça-Messi-Neymar para llevar ese problema al triángulo Real Madrid-Cristiano-Bale...no sési Flo ha medido eso en su justo plano, en cualquier caso, ellos sabrán..

Anónimo dijo...

Confiesa muchas felicidades x tus 100.000 visitas te lo mereces x poner tu alma y tu inspiracion en ello,solo entre a decirtelo y no hablare del tema puesto q en mi ausencia me he perdido mucho y no estoy muy puesta ya ire agarrando ritmo jaja darte las gracias x estar siempre a mi lado durante casi estos 2 meses q han sido durisimos para mi,eres una exelente persona y mejor amigo mil besazos KASSANDRA....

Fer dijo...

Y para no dar más la paliza (cosa imposible dado lo pesao que soy) una reflexión acerca de funcionarios, hechos luctuosos y comparaciones con los jetas que administran nuestros bienes públicos e impuestos.

SOY CULPABLE

...ha venido a decir el honrado funcionario (aunque no se si RENFE ya es privada del todo, en cualquier caso este hombre ha sido funcionario muchos años de todos modos) que pilotaba nuestras vidas durante décadas de la suya, para llevarnos y traernos de un modo seguro, rápido y eficaz.

SOY CULPABLE Y NO PUEDO NI QUIERO ESCONDERME

...ha venido a declarar el honrado funcionario que no tiene abogados pagados por el partido, esos abogados que le habrían aconsejado declararse inocente, escurrir el bulto, pedir nulidad por defecto de forma o echarle la culpa a las amapolas del campo.

SOY CULPABLE Y ESTO PESARÁ EN MI CONCIENCIA TODA LA VIDA QUE ME QUEDE

...ha venido a declarar este experto profesional que en su error fatal (¿tal vez el único de su vida?...grave, si, pero tal vez el único) sabe de su responsabilidad en la muerte de decenas de confiados e inocentes pasajeros...SU HONRADEZ, POR EL MOMENTO, ESTÁ A LA DESGRACIADÍSIMA ALTURA DE TAN TRISTES Y ROMPEDORES DE FAMILIAS ACONTECIMIENTOS...

...pero...¿Y ELLOS?

Esos que hoy van a misa en primera fila, esos que se hicieron la foto en el lugar del siniestro, en el hospital, dónde haga falta, van siempre, van todos...

VERGUENZA HIJOS DE PUTA

Os maldigo a todos, no digo que no lo sintais de verdad, pero digo que no sentís nada cuando DEJAIS A LA GENTE SIN CENTROS MÉDICOS U HOSPITALES, CUANDO REBAJAIS SINO ELIMINAIS, PENSIONES VERGONZOSAS PARA FAMILIAS CON ENFERMOS QUE ATENDER, CUANDO METEIS LA MANO EN LAS CAJAS QUE DEBERÍAN DE SERVIR A NUESTROS INTERESES, CUANDO IMPEDÍS QUE NUESTRA EDUCACIÓN FORME MEJORES Y MÁS COMPETENTES INGENIEROS (ESOS FRENOS DE EMERGENCIA EN TODAS LAS VÍAS RÁPIDAS, ¿DÓNDE ESTÁN HIJOS DE PUTA?, ¿OS LO HABEIS GASTADO?)...

En fin, me bajo de las mayúsculas, intento rebajar el tono, y aún con el desastre aún presente y recordando que ahora mismo hay doscientas familias rotas por un desgraciado y desagradable accidente, no puedo dejar de pensar que este funcionario profesional, honrado y experto, asume su error fatal, DIMITE DE SU VIDA porque tanta pena no hay otra forma de cargarla en la espalda de la moral, pero mientras, los que "nunca tienen la culpa de nada" pero siempre están "con las víctimas y sus familias", estos mismos, rompen cada día la vida de miles de familias, de personas con sus parálisis, de personas con la nevera vacía, de jóvenes sin futuro...pero eso sí, para coches oficiales o viajes pagados (con sus estancias y comidas, que estos no se privan de ná y no hay pena que les achique el buche) para "estar con las víctimas", siempre hay...para las víctimas de cada día, para los frenos que eviten estas situaciones, para eso no, no hay, SE LO LLEVAN, SE LO HAN LLEVADO Y SE LO VAN A SEGUIR LLEVANDO...

Pero aquí sólo dimite el maquinista de RENFE...ellos tienen bula y sus víctimas diarias dejan de importar.

Profundo pésame a todas las familias de las víctimas, ánimo a heridos y familiares y gracias.

Gracias a esa gente de Angrois (lo mejor de España, los españoles de la casa de enfrente, los españoles de palacio son todos la misma mierda generación tras generación), gracias a los médicos, enfermeras, policías, bomberos y todo tipo de "víctimas" de los recortes de los que "nunca tienen la culpa y nunca dimiten" y, aunque alguien no pueda entenderme...

Gracias maquinista, gracias por saber decir HE SIDO YO...y aquí me teneis.

Fer dijo...

...acerca de lo que la Alta Velocidad Española, sus compras e infraestructuras, han supuesto en el meritaje del desfalco de "los que siempre están con las víctimas", no voy a linkaros a ningún sitio porque como podeis imaginar, el negociazo que han hecho (y hacen) los que nunca dimiten y nunca son culpables, junto con sus amigos de siempre, es de record internacional...

Confiesa dijo...

Hombre, ha vuelto Fer. El conjuro ha dado resultado. Se hacia de rogar :):;)

Estoy de acuerdo, lo que pasa es que parece que tu echas la culpa a unos concreos y en cada comunidad manda uno diferente y en todas cuecen habas a lo bestia.
No creo en ellos, no en unos si y en los otros no.
Demasiada decepcion

Anónimo dijo...

Madriistas y cules felices por la derrota de GuArdiola, jajaja

Fer dijo...

A ver...hola Confiesa.

Esto, por desgracia desgraciadísima, es un puñetero e indeseable accidente. No se le puede echar la culpa a los guarros ladrones (aunque, en lo más profundo, siempre tienen parte)

La culpa es del maquinista, la confiesa, la confirma, no la esconde, la asume...y la pagará en base a ley.

¿Sabremos la verdad de la financiación del PP?, ¿sabremos la verdad de los ERE's?, ¿sabremos la verdad valenciana al completo?, ¿sabremos la Urdanga-trama totalmente?...pues bien, todo ese dinero valía para frenos automáticos en redes de alta velocidad (por ejemplo) como también vale para mantener una sanidad pública envidiada en todo el mundo, una educación igualitaria en oportunidades y de calidad, un etc, etc, etc...

Todos, todos quieren un AVE, el de Sevilla, el de Barna, el de Galicia...¡¡¡el de Murcia!!!...y los borreguitos votan porque "ooohhhh, gracias a este nos han puesto AVE"...un tren que, demostrado, en Spain es deficitario (salvo que bajes los billetes o subas los sueldos) y que ya era deficitario porque de cada cuatro euros, dos eran "pa la saca" como mínimo.

Yo no creo en ninguno, y no verás a ninguno hacer la del maquinista: HE SIDO YO...

Porque a ellos les da igual, porque a ellos les damos igual.

Es que no puedo aguantar (aunque entiendo que el "apoyo oficial" es lógico y necesario) verles compungidos...pero hijos de hijos de hijos de la grandísima X...¡¡¡si cada día estais condenando a familias españolas al suicidio, al hambre, a la mala salud!!!...¡¡¡como sois tan hipócritamente hijos de X!!!

Resumiendo:

Culpable: el maquinista, él lo sabe, nosotros lo sabemos.

¿Los buenos?: OOoooohhhh...los que "siempre están con las víctimas"...las víctimas de las tragedias mayores, porque al lado de las vícitmas del día a día no sólo no estais, sino que firmais su muerte en vida.

Los perjudicados: Claro está, las víctimas de este accidente conmocionan a cualquier ser humano con corazón, pero ver a los de "busquemos un culpable que nuestros abogados siempre nos dirán que somos inocentes" sea cual sea el hecho, al lado de las víctimas de un hombre que admite su terrible responsabilidad en este hecho me hace volver a lo mismo.

¿Y ellos?...¿ellos qué?...¿al lado de las víctimas?...¿cuándo?...ahora si, hoy en la misa también, mañana en sus partidos y en sus escaños a seguir generando más víctimas.

¿Cuánta gente morirá mañana por una mala atención sanitaria derivada de su ignominioa gestión?, ¿cuánta gente inocente o perjudicada verá retrasado su juicio por una negligente aplicación de la justicia o falta de dotación y medios?...etc, etc, etc...

Cuando hablo de "españoles de palacio" no me refiero a la familia palaciega por excelencia, me refiero a la casta parasitaria que ella se lo comió y ella se lo guisó para que, de todos modos, los hijos de sus hijos manden cual mandaron los padres de sus padres.

O como dice mi hermano mayor burlonamente: Contra Franco vivíamos mejor.

...burlonamente, claro.

Lemures dijo...

Para Anónimo #97:

Yo soy barcelonista y a mí la derrota del Bayern de Guardiola ni me va ni me viene. Y tampoco tendría que importarle lo más mínimo a los madridistas. Ahora bien, si nos ponemos a hablar de antis... la cosa cambia.

Un saludo.

Confiesa dijo...

El problema, Fer, es que llevábamos tantos años de robos y de ignominias(desde hace casi 40 años) que la solución no es ni seguir gastando como sí se acabará el mundo n recortar como sí fuéramos un país del cuarto mundo.
Esto es una mierda, pero es la que un día votamos. La otra opción es la de los eres y las reu iones en gasolineras.
Y me da igual si me roban los azules o los amarillos. Me gustaría que dejarán de robarme

Confiesa dijo...

Mira, me hago la pole 100. Y descubro e yendo q ha venció kassandra. Me alegro de verte, peke.

Unknown dijo...

Gracias Fer

Ya se te echaba de menos.

Por cierto, hay alguna posibilidad de conocer tu página web?

Déjame decirte amigo Nostradamus Fer, y te lo voy a poner en mayúsculas porque lo mereces, que ERES MUY GRANDE

Me leo hasta la última coma de lo que pones con ese arte especial que tienes y además empiezo a creer en ti porque me gusta el Tata, jeje

Ya sabes que si aciertas tenemos un trato ;-D

Confiesa dijo...

Y si tienes cuenta en Twitter, dime lo por público o privado en el mio

Anónimo dijo...

Que empalagoso sois

Leuthen dijo...

Magotas 83

Yo tampoco quiero que saquen nada. Sólo pretendía señalar que España no es excepcional en este aspecto de los fondos públicos implicados en deportes profesionales. Y ello pese a que el impacto de un club deportivo profesional en su localidad es proporcionalmente bastante inferior al de una empresa media de su facturación, porque la mayor parte del gasto va a muy pocos trabajadores (los jugadores) que además no se lo gastan a su vez, en su gran mayoría, en la ciudad del club.

Dicho esto, la operación de la ciudad deportiva del Madrid tenía todo el sentido del mundo para todas las partes implicadas. Para el Real Madrid porque ponía en valor un activo infrautilizado, pero también para el ayuntamiento porque los ingresos fiscales del centro de negocios son indudablemente mucho mayores que los de la ciudad deportiva, y más todavía para la ciudad en general, pues la actividad y los empleos del centro de negocios son infinitamente más rentables que una serie de campos de futbol.

O sea que los 480 millones de la operación yo creo que fue dinero bien empleado. Y no me parece en absoluto injusto que beneficiara al Madrid.

De hecho, y por comparar, fue dinero mejor empleado que los 6 millones que el ayuntamiento de Alicante se gastó en comprar el campo del Hércules, para salvar una de sus múltiples crisis, porque el campo al ayuntamiento, y a la ciudad, no le servía para nada.

Lo de Madrid fue una operación que benefició a Madrid además de al Real Madrid, lo de Alicante benefició al Hércules, y perjudicó a Alicante. Y como la de Alicante, pues unas cuantas, por no decir la mayoría.

Farnesio dijo...

El pobre maquinista...bastante desgracia tiene!.
En este país somos muy dados (y en especial la chusma que nos gobierna) a buscar un chivo expiatorio en el que volcar todos los odios y las frustraciones del pueblo llano.
Hoy le ha tocado a este pobre hombre, pero siempre ha sido así.
Ellos escabullen bulto y responsabilidades.

Quedan perfectamente retratados por el gran Serrat:

"Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,
viajan de incógnito en autos blindados
a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,
a colgar en las escuelas su retrato!".
(...)
"...juegan con cosas que no tienen repuesto
y la culpa es del otro si algo les sale mal."
(...)
"Pero eso sí, con qué destreza esos tahúres de postín
reparten juego con cartas marcadas:
nada por allá, nada por aquí,
visto y no visto y nos la meten doblada."




Confiesa dijo...

Serrat siempre acierta con sus canciones. Por eso dice el de

Prefiero un buen polvo a un rapapolvo y un bombero a un bombardero, ..... Y al farero de capdepera al vigía de Occidente.

MAGOTAS dijo...

Leuthen, eres alguien que valora la recalificación como la operación urbana que es y no como un episodio más de la guerra entre Madrid y Barça, otra rara avis en este foro.

Confiesa, podrías poner un aviario. Me pido el pájaro fragata, me va al pelo.

Unknown dijo...

Atención al precio de Bale.

¿Veremos portadas diciendo que es una vergüenza por la crisis como pasó con Neymar?

¿Veremos portadas y diarios nacionales sumando el sueldo para inflar más el precio?

Se admiten apuestas:

¿Qué banco tendremos que rescatar?

¿Qué terrenos habrá que recalificar?

Pelotazo a la vista.
¿Será necesario que vuelva Aznar o ya tienen suficiente con los enchufes actuales?

Interesantes preguntas que el tiempo nos responderá.

Confiesa dijo...

Si fueran honrados, serian 70 mas DiMaria y Coentrao. DiMaria son ya 40 y Coentrao 30, total 140.
Añadanse comisiones y sueldo de Bale durante 6 temporadas 60 mas y 48 de impuestos 252.

Con los viajes de avion y las primas por titulos 260.
Y si encima hay que subirle el sueldo a Cristiano por ello se le suma tambien.

Pero vereis como al final se ha bajado el sueldo el jugador y descuentan las camisetas que vendera(8 millones minimo) y les saldra casi gratis.

Si aun dicen que Kaka ha salido rentable :):)

MAGOTAS dijo...

El blog es de fútbol, menos mal que no es de política, os tendría fritos a comentarios si es que no os tengo ya...

No puedo añadir mucho más a lo que ha dicho Fer. Tan sólo que estamos tan asustados, tan maestrados que llegamos a absurdos como que el voy a contar.

Una de mis amistades trabaja en Talgo. Como podéis imaginar el accidente ha sido un desastre para ellos como no podía ser de otra manera. Pues bien, hablas con él y te trata de convencer de que la culpa es sólo del maquinista que no hizo bien su trabajo, y esa es la idea más exendida en la factoría. Pretenden salvar la cara de la empresa dejando que el maquinista asuma la culpa. Es increible que no vean que algo que nos cuesta millones de euros montar y millones de euros mantener al final no puede depender de que un fulanito frene manualmente el tren. No comparten la idea de que quien decide hacer esas inversiones lo ha de hacer pensando en algo más que el rédito laboral y el éxito a corto plazo. No interiorizan la necesidad de exigir a nuestros dirigentes un mayor nivel de calidad en aquello que hacen. No he sido capaz de hacerle ver que la culpa del accidente la tiene un operario que no frenó el tren a tiempo y que la responsabilidad la tienen los dirigentes que decidieron hacer una linea cuya seguridad en último término depende de que un fulanito mantenga su atención en la vía durante toda su jornada, algo exigible para cualquier trabajador pero que se ve que es fácil no cumplir a rajatabla. Me pregunto yo cuantas veces el tren pasará por curvas a más velocidad de la permitida y no lo sabemos...

Estamos aceptando que somos borregos y pensamos que tras votar no tenemos nada más que hacer. Confiesa es un ejemplo de ello. Confiesa asume que no debe hacer nada cuando dice "Esto es una mierda, pero es la que un día votamos.". ¡PUES NO! Esa no puede ser la idea. Antes pensaba que un pais tiene los políticos que se merece pero hace tiempo que cambié de opinión. Yo no soy ningún santo pero no creo que me merezca una casta política que está complétamente entregada al mangoneo, que legisla para salvar su culo, que se ha saltado la división de poderes a la torera, que mete constantemente la mano en la caja, que me ningunea, que me roba mi derecho a la queja, al pataleo, que me miente en mi cara y que me manda a las fuerzas que deberían defenderme a que me golpee con saña si le critico. No, no soy un santo pero no me parezco en nada a dicha casta política y por eso no me merezco esto que han estado haciendo. Y me niego a pensar que me tengo que aguantar con ellos otros 3 años más y luego otros 4 y otros 4 y otros 4...

Cuando ocurrió el accidentes los médicos y los bomberos de Galicia estaban en huelga. Todos ellos volvieron a sus puestos en cuanto supieron del accidente y trabajaron lo que hizo falta trabajar para ayudar lo máximo posible a las victimas. Nuestro gobierno dentral hizo un copy-paste de un mensaje de condolencias para las victimas del terremoto de Gansú y ni se acordaron de modificarlo para que no cantase lo poco que nos valoran.

http://www.publico.es/459527/moncloa-copia-y-pega-el-pesame-a-las-victimas-del-terremoto-de-gansu

Esa fué su encomiable labor aquella noche.

No, no nos los merecemos y haré lo que pueda para conseguir que abandonen.

Unknown dijo...

Confiesa podemos hacer toda la demagogia que queramos comparando por igual a Madrid y Barça, pero la realidad es que si tienen presupuestos tan parecidos y el valor actual de los jugadores azulgranas es mucho mayor, si los ingresos de uno y otro son muy parecidos, ¿cómo se explica que a uno le concedan todo el dinero del mundo y al otro no?

Las matemáticas nos dicen que no es lo mismo 57 que 100 y los hechos nos dicen que el Madrid siempre consigue créditos muy superiores a los del bando culé.

Algo no cuadra.

El Barça ha acertado este año (otro acierto a sumar a Rosell, aunque no me guste) fichando a Neymar antes que el Madrid fichase.
El Madrid siempre infla el mercado, como pasó el año de Cristiano.
Si primero ficha el Madrid a Bale ahora tendríamos que pagar el doble por Neymar.
Aún así el central nos costará más de lo previsto por no tenerlo atado antes (cagada de Rosell, una más).

Ibra costó el doble porque el Madrid ya había inflado el mercado fichando a Cristiano por 96.

Me parece una verdadera vergüenza las cifras que se mueven en los fichajes de los jugadores, pero una vez más el Madrid se lleva la palma.
Y encima pretende equipararse igual al Barça o camuflarlo hablando del rival. Demagogia

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 111, hasta con la última coma.

Eso si, soy un pobre resignado que no sabe que collons hacer para aportar soluciones :-(

Confiesa dijo...

Yo tb comparto mucho del 111 y tampoco se que se puede hacer.
No es resignación pero como ya no estoy para guerras ni para barricadas, me resigno.
L mayoría de la gente con la que hablo no se plantean salir de la crisis trabajando más, faltando menos al trabajo. Rindiendo y equilibrando gastos.
Ellos quieren que les sigan dando subvención por estar vivos, que todo sea gratis. Y que lo paguen los ricos, como si a los ricos hubiera que convencerles de pagar tres veces más.
Por eso no hablo de política, porque me cansa, me aburre y se acaba peleando la gente.

MAGOTAS dijo...

Y hablando de fútbol, del fichaje del 53 y de los conflictos Madrid Barça la gente no se pelea ni se aburre, ya...

XD

Pues sin ánimo de llamarte mayor ni nada de eso creo que es gente como tú, especialmente los jubilados, que en su día se lo curraron de lo lindo para conseguir lo que hoy todos disfrutamos, quienes más pueden hacer por que esto cambie. Yo no hay manifestación en Madrid a la que vaya que no me sorprenda NO encontrar una representación significante del millón de jubilados que hay en Madrid. Ya son como los que describe Confiesa, "quieren que les sigan dando subvención por estar vivos, que todo sea gratis. Y que lo paguen los ricos"

Pero vamos, que si a ti te cansa se acabó la arenga política. Chimpum.

Confiesa dijo...

Yo aún no estoy jubilado, no tengo edad, pero voy camino, claro.
Durante muchos años la lucha entre los rivales políticos era ver quien daba más.
Imaginad que nos presentamos Manolo y yo para alcaldes de un pueblo, llamemos le san apapurcio.
Manolo presenta una campaña y ofrece autobús gratis, colegios gratis, libros gratis, autobús gratis, comedor gratis, un polideportivo gratis, viajes para mayores gratis, subvención a todos los equipos, ayudar al equipo del pueblo a subir a tercera, etc
Yo, por el contrario, sabiendo que en las arcas no hay un euro digo que gratis los que no tengan dinero y los parados, el resto lo paga, el pabellón mantenido por los que jueguen, comedor a los pobres y parados igual que los libros, los mayores que se paguen el viaje excepto una ayuda para los que ganen poco, y el equipo que siga en regional que en tercera hay mucho gasto.

Manolo saca mayoría absoluta y a mi no me votan ni mis amigos.
Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Manolo de que partido es? Porque mis amigos socialistas o paperos votarían a Manolo o a ti dependiendo del partido.poca gente vota a la persona. Yo he escuchado en mi pueblo decir a gente que votaba a Zapatero o a Aznar, cuando aquí se presentaban dos del pueblo, amparados en unas siglas, pero no Aznar ni ZP

MAGOTAS dijo...

A ver, como tú sigues yo te sigo... en eso que cuentas es obvio que todos tenemos cierta responsabilidad. Imaginemos que en vez de estar hablando de un pais hablamos de una comunidad de vecinos, veamos qué ha pasado.

En su día nos presentamos tú y yo para presidentes de la comunidad y empezamos nuestra campaña, entre las cosas que decimos prometemos cambiar el telefonillo de toda la vida por uno con cámara, cambiar al conserje de toda la vida por un técnico en mantenimiento de cada especialidad, ahora tendremos fontanero, electricista y jardinero, también pondremos un vigilante 24 horas y vamos a pintar la escalera. El ascensor lo vamos a cambiar, y el año que viene la iluminación actual por una de led... y así hemos hecho la campaña y los vecinos nos han votado sin revisar si las cuentas de la comunidad dan para tanto.

Y el que ha salido se pone a hacer eso sin tener en cuenta que la comunidad no da para tanto. Y la comunidad, lógicamente, quiebra, algunos vecinos pierden sus casas, otros venden y se mudan a otras urbanizaciones aunque la mayoría se queda y hace frente a las deudas.

Eso es lo que nos ha pasado a nivel gubernamental.

Pero como es fácil ver hay una gran diferencia entre esta fábula y la realidad y es que mientras que lo normal es que el vecino medio si sea capaz de entender las cuentas de su comunidad el ciudadano medio del mundo mundial es incapaz de ver si el presupuesto de un pais da para dispendios semejantes a los cometidos aquí.

Cuando un político dice que quiere crear un aeropuerto que dará riqueza a la zona un ciudadano medio no es capaz de darse cuenta de si la propuesta es descabellada o se basa en buenos datos económicos. Cuando se dice que hace falta un mega hospital en la ciudad uno no sabe si realmente es necesario y si se puede o no pagar. Uno lo oye, opina que no es mala cosa tener esos servicios, apoya la propuesta y ahora parece que sobre él también recae la responsabilidad de no haber hecho él mismo la cuentas. Algo descabellado esto, ¿no?

Así que sí, es cierto, el ciudadano también es responsable de haber dejado que esto pase, pero en su justa medida, el ciudadano no puede estar cuestionándose cada partida para ver si se ajusta al presupuesto, deja dicha responsabilidad en su gobernante porque si no se pasaría el día haciendo las cuentas que el gobernante no hace y no trabajaría en su negocio, que es lo que al fin mueve al país. Y es el gobernante el que no ha hecho su trabajo, no le ha dicho al ciudadano que las cuentas no le cuadran, que lo que prometió no se puede cumplir, hace el gasto y ahora espera que el ciudadano se responsabilice de su nefasta y malintencionada gestión, sí, malintencionada ya que no debemos olvidar que en medio de ese descalabro están las empresas amigas a las que han beneficiado con sus desmanes.

Así que sigo pensando que sí, que tengo algo de responsabilidad en todo esto, pero es tan pequeñita que una subida de impuestos muy moderada sería castigo suficiente. Un 26% de paro, un 30% menos de salario, la pérdida de derechos, la venta de los servicios públicos, la constante sensación de ser gilipollas por no pegarle una pedrada al primer político que se me cruce por la calle... eso es demasiado castigo por tan poca culpa.

Fer dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/1883359/0/coste-social/corrupcion/40000-millones/

...dime tu a mí si eso a lo que llamamos gratis (que siempre se financió con los impuestos y las cuotas de la seguridad social) no sigue siendo asumible en una presunta potencia europea.

Gratis es una palabra equivocada.

Derechos es la palabra adecuada.

Todo lo que no sea esto es como vivir en Nigeria o en Thailandia.

La educación pública, la sanidad universal, el subsidio de desempleo...NO SON GRATIS, son derechos adquiridos.

¡¡¡Cómo estaremos para que pensemos que eso son simplemente "cosas gratis"!!!

Si han logrado convencer a alguien de esto es que están consiguiendo sus objetivos...me imagino que acabará con que se tendrán que acostar con nuestras hijas antes de su noche de bodas o que cien latigazos son un castigo justo si sales a protestar a la calle.

De veras, de seguir así, el islam radical y su sharia cada vez lo tienen más facil...esos tampoco dan nada gratis y creo que no salen por cuarenta mil millones al año...

Confiesa dijo...

No se yo sí es desproporcionado hablar del islam.
La educación pública ha de ser gratis y el subsidio es un derecho, pero que te paguen libros, comedor, autobús te den 2500 euros por tener un hijo, aunque tu gañes 10000 al mes, que el polideportivo sea g.ati, el autobús sea gratis para los jubilados aunque ganen 2000 euros, que en Sanidad vayan a domicilio a recogerte con un ambulancia y ese paciente al día siguiente se vaya al corte inglés en su coche, etc son lujos que ojos podemos permitir si no aumenta los ingresos. Pensar quepor ello tiene que acostarse con una tras hijas es exagerado

Confiesa dijo...

Y lo de los 40.000 millones, que yo me lo creo, es para q se hiciera algo. Estoy desacuerdo.
C

Confiesa dijo...

Lo que pasa es que no se como se ha hecho ese estudio.
Magotas, sabes que coincidimos en el fondo de muchas cosas(que no tengan que ver con el deporte) incluyendo esto. Pero te contestaba a quien nos ha metido en esto. Yo pienso en aquel dicho de entre todos la mataron y ella sola se murio(creo que era una novela de Alvaro de la Iglesia o similar, podria mirarlo pero no tengo claro como hacerlo con el movil sin cerrar esto y volver a escribir. Lo mirare luego

MAGOTAS dijo...

Antonio, que con esos ejemplos que has expuesto estás cuestionando entre el 0.001 y el 1% del presupuesto nacional, date cuenta de la cifra, el 1%.

Te pongo un ejemplo de cómo caemos en la trampa que nos ponen los políticos. Tú oyes esos argumentos que son completamente ciertos y podríamos discutir de ellos pero resulta que:

Presupuesto general del estado para este año: 319.406 millones de €
Presupuesto total para educación: 1.944 millones

Es decir, todo el presupuesto del gobierno para educación no llega ni al 1% y tú estás discutiendo la partida que paga libros, comedor o autobús, que comparado con lo que se llevará sueldos y mantenimiento de instalaciones ha de ser muy poco.

Así que para el caso de la educación cuestionas quizás el 0.001% del presupuesto.

Y con todo lo demás nos ocurre lo mismo. Yo no veo bien que la SS pague a una persona un cambio de sexo pero si le doy importancia a eso resulta que hablo del 0.000001% del presupuesto en sanidad. Yo no entendí el cheque bebé pero resulta que hablamos del 0.0001% del presupuesto. Y al final acabamos hablando de esas cosas y no de lo poco que se gasta es justicia, de que defensa es más del doble que el presupuesto en educación y casi 4 veces lo que es justicia, con la de guerras que tenemos, que pagamos en deuda 10 veces lo que pagamos en sanidad... en concreto más del 10% del presupuesto total...

Aquí dejo para quien lo quiera consultar un gráfico interactivo muy fácil de entender que le puede ayudar a ver las diferencias dentro del presupuesto.

http://www.20minutos.es/graficos/presupuestos-generales-del-estado-por-politicas-de-gasto-13/0/

De veras, no nos quedemos pesando las hojas, que es lo que menos pesa del arbol.

Confiesa dijo...

Pues no lo se, a lo mejor teneis razon. Yo creo que es bastante mas que eso, pero ni tengo datos ni ganas de mirarlos.
Me recuerda a lo del chocolate del loro, pero llega un dia en el que el loro se esta comiendo demasiado chocolate.
Y, ademas, me parece una discusion que nunca lleva a ningun sitio.

Yo creo que es una filosofia, la filosofia delgasto sin parar o la de me planteo que es importante.
Luego no coincidiremos en qué es lo importante y qué es superfluo. Y serian los gobernantes quienes tomarian las decisiones.

Evidentemente hacer un aeropuerto en Ciudad Real y Castellon es de ladrones pero diles a los ciudadanos de alli que no tienen derecho a aeropuerto. Y eso no es el 0,0001 del rpesupuesto.
Pero, tampoco me quita el sueño, y es triste, pero ayudo a quien puedo, hago lo poco que puedo y luego, ya poco mas puedo hacer.

MAGOTAS dijo...

Claro, por eso tiene sentido que se discutan estas cosas, porque mientras que para unos no tiene sentido pagar comedores a los alumnos para otros sí.

El problema está en que hagamos el coste del comedor causa principal de nuestros problemas cuando está claro que no es así.

Tienes razón en que lo del aeropuerto y 100 cosas más como esa nos han metido en este jaleo pero en eso los políticos no se paran a discutir porque saben muy bien que esas infraestructuras son culpa suyas, no surgen de una demanda real de la sociedad, si no de sus propuestas. Nadie demandaba que Toledo tuviese el hospital más grande de Europa, ni que hubiese aeropuerto internacional en Ciudad Real, esas necesidades las inventa un político para dar de comer a las empresas afines. Ahora bien, piensa que el presupuesto anual del estado para infraestructuras es de 6.000 millones, algo así como el 2% del total. Hasta el aeropuerto resulta que es poca cosa. Pero como tú dices muchas pocas cosas pueden llegar a juntar un mucho.

Y mientras que ellos se lo llevan a manos llenas se ponen de acuerdo con la oposición para basar sus trifulcas en el chocolate del loro. Que no lo niego, el loro come a base de jamón y caviar, y está gordo de cojones, pero que no se nos olvide que el loro es sólo 1 y que hablamos de un zoo donde hay 1 elefante, 1 león, 1 hipopótamo, 1 ballena... Como sólo nos fijemos en el loro...

Ojo, sé que mis cuentas no incluyen los gastos de las CCAA pero los podemos obviar, a todos los efectos son muy semejantes a los expuestos. Ellas prestan muchos servicios sociales pero es comparable al gasto en pensiones y desempleo.

Confiesa dijo...

Lo que pasa es que muchas veces es la propia filosofia la que nos mueve.
A mi no me vas a pillar nunca diciendo que a una persona que tiene pocos ingresos no se le pague elcomedor del niño. Pero me molestan los gastos absurdos a los que nos enfrentamos a diario.

Una persona cercana a mi es enfermera. Varios dias a la semana va a pinchar a enfermos que, teoricamente, no pueden desplazarse al centro de salud. Pues a veces, si en el anterior domicilio se ha entretenido, llega a las 5 y habia dicho que llegaria 4,30. Y se encuentra a la mu8jer del enfermo diciendo: como usted tardaba se ha ido a comprar a El Corte Ingles.
O sea, incaàcitado para ir a que le pinchen pero capaz de irse a comprar.
Sera el 0,00000001 pero me gustaria que lucharamos para que tanto loro coma por su cuenta si tiene dinero para ello.

Y si en la sanidad publica tienen una demora de 1 año para operarme y lo hacen en la privada sin costarme dinero, me da igual.
mientras me lo hagan bien, claro.

Farnesio dijo...

El problema central de todo es uno sólo: CORRUPCIÓN.
En el último ranking que se ha publicado sobre el nivel de corrupción de todos los países del Mundo, estábamos entre los 20 primeros, emparejados con otra potencia mundial del nivel de BOTSWANA.
La gente se ha resignado a que la casta gobernante haya secuestrado su voluntad.
Nos han vendido la moto de que nuestra obligación por vivir en un régimen democrático es votar cada 4 años y luego esperar, resignados, a que la legislatura la agote el incompetente de turno.
Luego ellos ya harán lo que les salga de los cojones, respaldados por nuestros votos.
Esto se puede empezar a cambiar por dos aspectos muy factibles: listas abiertas y representatividad proporcional a los votos totales obtenidos.
El sistema de reparto actual, basado en la ley D'Hont, consagra el bipartidismo de manera brutal porque castiga a los partidos minoritarios (que suelen ser los más revoltosos a nivel social).
Y ya sabemos todos que...
Entre bomberos...NO SE PISAN LA MANGUERA.

Farnesio dijo...

¡Ah se me olvidaba!
Como muy bien dice Fer, vale ya de caer en la trampa de creer que los servicios por los que no hay que pagar en el momento de ser prestados son GRATIS.
Eso es una falacia.
El dinero para sostener dichos servicios lo has adelantado tú pagando impuestos (los que los pagamos).
GRATIS son las mariscadas y viajes, a costa del contribuyente, que se pegan los miles de cargos de libre designación y asesores que no son funcionarios pero cobran de la Empresas públicas (Que sólo tienen de públicas la financiación y el nombre), usan sus vehículos, sus VISA oro y todas las prebendas que lleva asociado un cargo de esas características (ninguno es "mileurista", no os preocupéis)
Esta gentuza (lo digo porque conozco el tema), en muchos casos, lejos de recortarse el sueldo se lo han subido...con un par. ¡Bueno! y lo de suprimirse la paga...mejor os lo imagináis.
Hay que echarlos a todos a gorrazos del país. Son el auténtico cáncer nacional.
Cada uno debemos aportar la cuota de rebeldía que podamos. Ya sé que todos no estamos en la misma situación. Como bien dice Confiesa, el tiempo de las barricadas ya pasó.
Sin embargo me niego a la RESIGNACIÓN.

Concluyo con una frase:
"La resignación es un suicidio cotidiano".
(H.Balzac)


MAGOTAS dijo...

El mítico Ramallets ha fallecido, dep.

MAGOTAS dijo...

Esta aun no se ha resignado, las lágrimas son de impotencia porque sabe que si en vez de ir a pedir a los políticos les metiese una pedrada su hija se quedaba sin madre en la calle para ir a visitarla a la carcel. Pero no se ha resignado, y el día menos pensado, lo mismo encuentra con quien dejar a su hija y termina haciendo lo de la pedrada.

http://www.huffingtonpost.es/2013/07/30/inmaculada-michinina-cadiz-vendedora-revento-dignidad-shosho_n_3674754.html?1375174700&ncid=edlinkusaolp00000009

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ramallets...El que fué portero del FCB.Mi padre que él si lo vió jugar me dice que era la elegancia en la portería.D.E.P.Gracias Magotas por recordarnoslo.Es parte de nuestra historia futbolística

Farnesio dijo...

Magotas: conmovedor el video, pero esperanzador.
A pesar de ser un claro reflejo de la España real de hoy, demuestra lo que llevo yo diciendo años: en este puto país, lo único que de verdad merece la pena son sus gentes.
Ejemplos como éste te imponen la obligación moral de seguir dando el coñazo hasta aburrirles.
No podemos quedarnos paralizados, con la que está cayendo, ante la impunidad de esta casta que en teoría debe servir al ciudadano y en la práctica se sirve de él para medrar.
Me gusta que en este blog, aunque a veces nos vayamos por las ramas, se contrasten puntos de vista sobre otros tema que no necesariamente sean futbolísticos, pero son de interés general.
A veces viene muy bien, y sirve de catarsis colectiva, poder desahogar la rabia que nos producen determinados comportamientos.

Un saludo a todos.

Confiesa dijo...

Yo, con participantes respetuosos puedo hablar de casi cualquier cosa.
Estoy muy de acuerdo con Farnesio, pero en lo de la gratuidad no del todo. Creo que las cosas tienen un valor y un precio. Y a según que personas se les puede hacer gratis. La sanidad es una cosa pero los autobuses para l ancianos o las guarderías para gente que gana 8000 euros al mes no me parece obligatoriamente gratis.

Confiesa dijo...

Nieves, mi padre también me hablaba de Ramallets. Me he enterado ahora mismo. DEP

Farnesio dijo...

Como bien dices, con el tema de la gratuidad habría mucho que matizar y analizar cada caso aisladamente. Estoy de acuerdo.
Sin embargo verás que donde han metido el hachazo más salvaje ha sido en los servicios que protegían a los más desfavorecidos (dependientes) o en los que constituyen la base de un estado moderno (Educación y Sanidad).
Por supuesto que no es de recibo la universalización de algunas prestaciones gratuitas (me viene a la memoria el cheque-bebé) que lo mismo servía para la hija de un banquero que para una madre en la indigencia. Pero de ahí a dejar al albur a miles de familias sin cubrir sus más mínimas necesidades, mientras ves que el dinero se va por la alcantarilla de gastos superfluos, cuando no inútiles, pero que sirven para alimentar la vanidad de tanto ser despreciable:
¿Estamos en condiciones (por ejemplo) de organizar unas olimpiadas con los millones de parados que arrastramos?
Ese dinero ¿No puede ir destinado a cubrir necesidades vitales como comedores sociales?.
Si al final , con matices, creo que todos estamos de acuerdo en lo sustancial.
Por cierto, mi padre también vio jugar a Ramallets. Fue en aquella mítica eliminatoria del Racing de Santander de Rafael Alsúa contra el Barça en 1950.
El Racing remontó con un 5-1 el 4-1, conseguido en la ida por el equipo culé.
Todos coinciden en que Ramallets fue un portero elegante donde los haya.....Descanse en Paz.

Confiesa dijo...

Farnesio, lo de la dependencia es vergonzoso. Ahí no debieron haber recortado ni un euro, etoy de acuerdo.hay líneas rojas que nunca debieron cruzársel.
Yo tampoco quiero,las olimpiadas.

El cheque bebe fue una salvajada, y en mi opinión, pagarle a un matrimonio que gana 6000 euros al mes la guardería del niño es absurdo.

Seguramente estamos más de acuerdo de l que pensábamos. Y en lo de la dependencia estamos todos o casi osos de acuerdo.
Demasiada corrupción. Y ya lo damos como algo normal.

Iván SM dijo...

Entonces si tanta gente está de acuerdo en tantas cosas que desde el primer día parecían ya un desatino ¿qué es lo que ha pasado para que nadie haya hecho nada por evitarlo?

Supongamos que esa pregunta ya no tiene sentido contestarla, es tarde e innecesario. Así que yo la cambio y digo ¿que es lo que estás tú haciendo para evitar que siga pasando? Porque sigue pasando, en Madrid la privatización de la sanidad va viento en popa y luego llegará la finiquitación de la educación.

Lo peor que se puede contestar a esa pregunta que planteo es dejar que pasen 3 años así que si esa es vuestra situación os animo a que hagáis por cambiarla. Seguro que bien cerca tenéis organizaciones en las que podéis participar de forma activa.

Farnesio dijo...

Yo ya participo todo lo que puedo. Aunque no tanto como quisiera, ya que las características de mi trabajo (extinción de incendios forestales) no me permite asistir a muchas movilizaciones por tema de horarios.
En mi caso, no me limito sólo a protestar (motivos tengo: me deben más de 200 HORAS EXTRAS, que supongo que cobraré cuando las ranas críen pelo) sino a hacer ver a la gente de mi entorno, en la que puedo influir, que deben sacudirse el aturdimiento, organizarse y luchar.
En mi Comunidad (urbanización de 300 vecinos) ya hemos conseguido que nuestro administrador comience a denunciar todos los atropellos municipales y los envíe al juzgado correspondiente. Llevamos unos cuantos pleitos ganados (casi todos relativos a adjudicaciones sospechosas, tasas abusivas, abusos de autoridad, cobros indebidos, etc. etc.). Sé que es una gota en el océano pero por algo se empieza.
A eso me refiero cuando digo que cada uno actúe en función de sus posibilidades.
Da igual el ámbito de lucha, se trata de hacerles ver que no nos vamos a rendir tan fácilmente...

Ramacita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramacita dijo...

Decía que desde el sábado no pasaba por aquí. Y que hoy es mi último día de vacaciones, al menos de las divertidas, las de bañarnos, playa y comer bien.
Ya volvemos a casa,y Alberto empieza a trabajar el lunes.

Y que coincido con Nieves en que lo que hace falta es que empiece lo serio. Y que fichen a Bale ya de una vez.

Y que me encanta pasarme por aquí.

Confiesa dijo...

Farnesio: Ni me imagino que es lo que tendria que hacer y contra quien hay que luchar. si se trata de que estos que hay ahora se vayan y vuelvan los otros, paso. Me da igual un grupo que otro, aunque haya gente que a aquellos los vea como los salvadores. Yo no tengo interes en decidir si prefiero que me peguen bofetadas o puñetazos.

Confiesa dijo...

Ramacita, asi es la vida. Pero a ti te queda otro mes de vacaciones(mas o menos).
Y dile a alberto que se pase por aqui. Nos tiene abandonados.

MAGOTAS dijo...

Farnesio.

Lo que haces ya importa. Si los trabajadores luchan con sus empresas por mantener sus trabajos ya es importante. Si los empleados públicos siguen peleando por que los servicios sigan siendo públicos importa. Si los jubilados siguen peleando por no perder lo que ya se ganaron importa. Si la lucha ha de ser esforzándose más uno se esfuerza, si es cobrando menos cobra menos, pero no deja que le tilden de vago, innecesario o de mantenido. Pero hay que pelear y tener claros los límites a no pasar.

La noticia de la semana es que una empresa española ha ganado un concurso para construir el metro de una ciudad árabe. Acto seguido a la celebración del gobierno por tan buena noticia sale la susodicha empresa y dice que si los trabajadores de la empresa de Barcelona no aceptan una rebaja de salario tal que iguale sus costes con los que tendría al hacer los trenes en su factoría de Hungría y una ampliación de horas se lleva la fabricación allí. Y no sale ningún ministro a decirles que como se lleven dicha producción se rescinde sus contratos aquí. La rebaja salarial es de un 40%. ¿Cómo se puede aceptar que una empresa te exija cobrar lo mismo que en un pais donde la renta media es un 50% más baja que la nuestra y no salga ningún ministro a callar a dicha empresa?

Todo cuenta. Esto no es una lucha obrera, es una lucha de valores. De diferenciar lo importante de lo imprescindible. Vivir bien es importante pero se puede vivir sin ello. Vivir dignamente es imprescindible.

Y todo esto enlaza con la noticia de los fichajes magamillonarios como el de Bale. Que nosotros tengamos que aguantar bancos rescatados que apoyan a los clubes con millones en dueda y deudas a la seguridad social por parte de esos mismos clubes es algo que no deberíamos permitir. Debería haber leyes que impidiesen esto.

Farnesio dijo...

Magotas:
Gracias por tu apoyo.
Yo, seré un poco quijote, pero si tengo que elegir entre realizar bien mi trabajo y prestar un servicio a la ciudadanía (que a fin de cuentas es la que me paga) o boicotear a la Administración por su vergonzante y vergonzoso comportamiento con nosotros, mediante una disminución de mi rendimiento laboral, elijo lo primero.
Es un problema de ética: la gente no tienen la culpa de que a mí me bajen el sueldo ni de que me supriman la paga.
Hay que intentar que, a pesar de los recortes y supresión brutal de plazas, los servicios se resientan lo mínimo posible y facilitar una excusa para que los políticos hagan demagogia barata a nuestra costa.
En ello estamos...

Anónimo Argentino dijo...

Sé que el equipo está realizando la pretemporada. Pero, ¿soy yo el único que ve a Messi demasiado espeso, lento y casi sin regate?

Ramacita dijo...

Magotas, Farnesio, mi aplauso. Yo aunque me hayan quitado la paga atiendo igual o mejor a mis alumnos y a sus padres. Pero tampoco soporto a la políticos.

Confiesa dijo...

Yo comparto con Farnesio esa ilusion que tambien mantngo en todo lo que hago, pero a veces cuesta.
Ramacita, lo se de buena tinta.
Comparto tu asco a la clase politica.

Confiesa dijo...

Amigo argentino, desgraciadamente no he podido ver ninguno de los partidos del Barça, excepto un trozo del partido en campo del Bayern.
Tu lo has visto lento? Puede ser algo normal a estas alturas, pienso. Aunque tal y como lo planteas parece que detectas algo diferente.

Farnesio dijo...

Anónimo argentino: yo me he tragado todos los "bolos" veraniegos del Barça y lo de Messi no es especialmente preocupante; es lo normal a estas alturas. Tiene que ser muy difícil coger el tono de golpe después de la "tourné" que se ha pegado en el mes de julio.
Yo le veo ultramotivado, que es lo verdaderamente importante.
Puestos a poner un "pero a la pretemporada: me sigue desconcertando Alexis. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Yo le veo un poco pasado de paso (o sea: gordo). A ver si este año se pone las pilas y estalla de una vez. La paciencia con él no va a ser infinita.

Anónimo dijo...

Eso de que esta gordo y aver si estalla suena mal

Farnesio dijo...

Anónimo 150...
Correcto, tienes razón.
Cuando dije "estalla", quería decir "explota", en el sentido de que nos muestre, de una vez por todas, el potencial que, se supone, atesora (no en el sentido de "explosiona").

Anónimo dijo...

Jajaja y! Hombre, es que me ha hecho gracia. Ya sabía que era eso lo que querías decir

Soy Irredento. Fichamos a Bale?

Confiesa dijo...

Yo estoy deseando que lo ficheis, amigo madridista. Por 110 kilos es un chollo jajaja

Leuthen dijo...

Magotas 123

El enlace que pones se refiere a los presupuestos generales de la Administración Central. Como la competencia en educación está asumida por las Comunidades Autónomas, casi todo el gasto está en sus presupuestos. Los 1.900 millones son sólo el ministerio de Educación, mientras que el gasto total está por encima de los 53.000 millones.

Se puede ver aquí:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

Tampoco es que seamos la maravilla mundial en gasto público en educación de todas formas. :))


Pd. Interesante debate este que os habéis traido.

MAGOTAS dijo...

Leuthen, ya comenté que eran las cifras del estado y que diferían las de las CCAA aunque se puede hacer una relación entre lo invertido en pensiones y sanidad y en desempleo y educación. Son partidas cuyos importes son parecidos. En Madrid el gasto en educación está mezclado con el de fomento del empleo y entre los dos no llegan al 30%, unos 5.000 millones.

De todas formas es sencillo hacerse una idea. El presupuesto que se pasa a las CCAA es casi igual al que tiene la administración central, un poco mayor el de las CCAA según creo. Así que se puede hacer más o menos la relación de gasto con ciertos temas.

He encontrado esta otra gráfica que me parece muy interesante para ver la evolución de los costes generales del estado.

http://noticias.lainformacion.com/espana/este-es-el-gasto-que-se-quiere-limitar-en-la-reforma-de-la-constitucion_nn8no5vxOzi4t4c4FIOwE1/

Con un simple vistazo uno se da cuenta de cual es nuestro principal problema, el aumento del coste de las pensiones. Por supuesto que no me hizo ni puñetera gracia saber que para juvilarme tendré que esperar más que otros pero es sencillo ver que no hay muchas opciones. Datos como estos son los que la gente sí puede comprender.

¿Cosas que no se entienden? Pues por ejemplo que en un pais cada vez más judicializado el presupuesto de justicia vaya en descenso desde hace años. Eso encaja bien con que se escape tanto chorizo de guante blanco o que un simple caso de impagos de alquiler se eternice un año.

Lamentáblemente no he encontrado ninguna gráfica parecida a la que os he dejado en relación a alguna CCAA.

Confiesa dijo...

Yo creo que uno de los problemas mas graves que tiene España esta escrito en un libro de un tal Daniel simon o algo asi.No lo encuentro en google, sera otro nombre.
Habla de que los politicos han invadido todos los estamentos.
Un politico roba y no lo juzga un juez, lo juzga un grupito especial que se han hecho ellos mismos, de jueces geniales que estan alli puestos por los mismos partidos.
Han ensuciado todo lo que tocan a su alrededor. Se metieron a manipular las cajas de ahorros y consiguieron que la mayoria quebrase, y han sido rescatadas con nuestro dinero. Los bancos seguian ganando y las cajas se gastaban el dinero en ellos mismos.
Un consejero de una caja de ahorros de por aqui, era empleado de una oficina y escasamente sabia hacer la O con un canuto, dificilmente hubiera aguantado una conversacion en la que se hablara de dinero mas alla de multiplicar con calculadora, y desde luego, no hubiera realizado una integral ni dejandole con el papel en una mesa durante una semana entera.
Y ahora tiene una casita delante del mar que vale mas de lo que hubieramos ganado mi mujer y yo trabajando desde que nos conocimos.
Ese es el problema. Muchos loros, y con mucha hambre.
Demasiados para poder soportarlos.

Confiesa dijo...

Buenos dias, por cierto. Voy a ver si han fichado ya a Bale

MAGOTAS dijo...

¿Una integral? Cualquier cosa que derive etimológicamente de la palabra integridad es incomprendida por esta casta política. Mucho más si tiene que ver con las matemáticas.

Aun recuerdo al pepero chiclanero aquel con quien discutíamos antaño ¿recuerdas Confiesa? Quisiera yo ver si ahora le va mejor o pero que a la media nacional.

Farnesio dijo...

Con lo único que saben asociar la palabra "integral" es con "desnudo":DESNUDO INTEGRAL, que es como nos han dejado a los españolitos de a pie.
Por cierto, he estado viendo la comparecencia del ese hombre íntegro (otra vez el maldito "palabro"), que vivía en la Arcadia feliz y no se enteraba de nada y del ataque de risa que me ha dado casi se me desencaja la mandíbula.
¡¡¡VAYA CINISMO!!!

Confiesa dijo...

Si, lo recuerdo. Ya era concejal, supongo que ya sera miembro de alguna caja de ahorros. Y este era listo, hasta tenia una carrera. Igual por eso no le dejan destacar. Para mover la cabeza no hace falta mas.

Farnesio dijo...

Hoy quisiera romper una lanza por un club que, frecuentemente, es ninguneado por los medios informativos pese a ser UN GRANDE.
Me estoy refiriendo, por supuesto, al Atlético de Madrid.
Cuando lo fácil es ser del Barça o del Madrid, los seguidores atléticos (lo sé porque tengo una en mi casa) conservan una filosofía envidiable, cargada de humildad, desprovista de prepotencia y, en cierto modo, un poco fatalista pero muy positiva.
Para el que no lo conozca aún, (si es que hay alguien) aquí os dejo un enlace al himno conmemorativo, compuesto por Joaquín Sabina titulado "motivos de un sentimiento".
Es un reflejo fiel de esa filosofía atlética.
Escuchad la letra con detenimiento y, cuando lleguen los malos momentos deportivos del club de nuestros amores, (sea el que sea), recordadla y aplicaros el cuento.

http://www.youtube.com/artist/joaqu%C3%ADn-sabina?feature=watch_video_title

Confiesa dijo...

Farnesio, yo tengo al Atleti como mi segundo equipo, un equipo al que quiero mucho y del que me alegran las victorias cuando no son ante los mios.
Voy a publicar un nuevo articulo. Va sobre Bale, pero si te apetece, pasa alli el enlace

REPITO : NUEVO ARTICULO

Menuda dijo...

Pues me ha gustado el tono. Muy divertido.
No sé si será un tema de guerra de fichajes, lo q es cierto es la calidad del jugador. Negociaciones aparte, es lícito q el presi quiera a los mejores, no? Sobre el cómo se engrana todo, los distintos sistemas de los nuevos entrenadores y su efectividad en el campo, habrá de dirimirse en el campo.
Por de pronto, más nos vale que se preparen bien en calblaugrana. Ya dijo Xavi q falta mejorar aspectos técnicos que hicieron que la última parte de la temporada estuviéramos en un ay los culés: cansancio, falta de ritmo en ataque, presión contínua arriba, defensa con goteras.
Así q más vale que se hinchen de vídeos con las tácticas a aprender en defensa y ataque.
Y dejarse de milongas. Comerse el césped, señores. Y meter goles. Lo demás, teatrillo.

Publicar un comentario