3 de marzo de 2013

PEREZ LASA VIO EL PENALTI


   

    Nunca he sido partidario de echarle las culpas a los árbitros, pero es evidente que Pérez Lasa vio el penalti a Adriano. Lo hizo tan torpemente Ramos, fue tan descarado que lo vieron Pérez Lasa y su ayudante, de hecho lo vieron hasta los que estaban en el segundo anfiteatro en el gol sur, y seguro que hasta los de Punto Pelota y Futboleros.

     Estoy por decir que, incluso  habiéndole entrado un mota de polvo en el ojo, lo hubiera podido incluso oír. Y evidentemente lo vio su auxiliar(o mejor llamarlo su cómplice) Pero no lo señalaron. Y no es nada sorprendente ni extraño. La honradez de un árbitro es similar a la de un político. Hay que calificarla de supuesta porque lo dice la ley aunque pocos sean capaces de encontrarla. Con honrosas excepciones es más un obstáculo que una virtud en su carrera hacia lo mas alto. Y, realmente, Pérez Lasa no lo hizo peor que Undiano en la Copa con el penalti a Pedro o el de la ida en el Bernabéu que anuló dos goles legales o que el del Granada que anulo otros dos.

    ¿ Alguien se imagina a Pérez Lasa señalando un penalti en el ultimo minuto contra el Real Madrid? De hecho nadie le ha visto en toda su vida señalar un penalti contra el Real Madrid. Ni siquiera uno.¿Alguien recuerda en toda la historia del futbol español una sola vez en la que, algún arbitro se atreviera a señalar un penalti contra el Real Madrid en el ultimo minuto ante el Barça que fuera decisivo? Sin embargo,al revés podríamos recordar muchas.

     Pérez Lasa se jubila este año y lo normal es que sueñe con un puesto de esos en los que se trabaja poco y se gana mucho, algo así como analista de los arbitrajes en alguna televisión. Tal vez el ejemplo de Ramos Marcos(cuantos partidos desatascó a aquel Real Madrid ante el Barça de los 80) sea el sueño de muchos árbitros(el ideal seria Mejía Dávila, de cobrar del arbitraje a cobrar del Real Madrid directamente pero no todos hicieron los meritos suficientes). Evidentemente un penalti, incluso descarado como el de ayer, le hubiera cerrado muchas puertas.

     Ellos son así y así seguirán. La diferencia está en nosotros. Hace unos meses, nos anulaban un gol y seguíamos como un martillo pilón hasta conseguir el siguiente. Se comían un penalti y ganábamos porque éramos superiores. Y ahora no lo somos.

     Cuando veías un partido del Barça entre Septiembre y Diciembre se veía a un equipo entero, valiente, que presionaba,que robaba el balón, y que superaba todas las adversidades,una de las cuales solía ser el propio arbitraje. Ahora se ve a un equipo sin alma, un equipo carente de toda capacidad de remontada, un equipo que se ha acostumbrado a que sea Messi el que lo resuelva todo,como si la guerra no fuera con ellos, un equipo en el que no hay competencia entre los jugadores, en el que unos son “los buenos” y otros “los suplentes”.

     La lucha entre Villa y Alexis por un puesto en el equipo ha acabado con Villa ausente, plano, como ausente y Alexis precipitado, torpón  e impreciso,que falla cosas que difícilmente fallaría cualquiera de los delanteros de primera.

     La falta de competencia en el centro del campo ha llevado a Iniesta(para no dejar a nadie en el banquillo) a una banda y a Xavi y a Cesc jugándolo prácticamente todo, por decreto. Y Thiago, que iba para figura ahora no es capaz, las pocas veces en que juega, ni de dominar una pelota que le rebota y acaba siendo gol rival.

     Hemos dejado a Montoya desmoralizado en el banquillo para que jugara siempre Alves,que no está para muchas florituras, y el equipo ha ido perdiendo todas sus virtudes para heredar los defectos y las carencias. Y ahora ya no somos superiores. Ahora,las hienas han olido la sangre y va a ser difícil arrancarles el bocado de los dientes.

     Que la guerra arbitral la ha ganado Mourinho no era un secreto, lo que pasa es que su Madrid jugaba tan sumamente mal, sus problemas internos eran tan graves, sus guerras personales eran tantas, que el equipo(y ahí los árbitros poco podían hacer) iba perdiendo puntos por esos campos en los que no ponían ganas,salvo Cristiano que pone ganas siempre.

     Su sistema no ha cambiado. siguen con 11 en su campo, encerrados, asustados y esperando una contra o una falta que les regalen en alguna lipotimia para lograr la victoria. Saben que pueden pegar hacer penaltis, agredir, y no va a pasar nada, y que al revés, todo el peso de la ley cae sobre el infractor. No hay mas que ver a Pique con amarilla sin llegar a tocar a Cristiano y a Cristiano libre dando un apatada por detrás. Y es un sistema que a ellos  les hace felices, aunque avergonzaría a la afición del Rayo o del Getafe, ya ni me atrevo a nombrar a la del Valencia que echó a un entrenador que les dio muchas victorias por jugar un poco menos defensivo que los blancos. Pero como ellos dicen, hay muchas formas de jugar al futbol. Música es lo que hace la sinfónica de Viena y música es lo que hace la charanga de mi localidad en fiestas. Y a la novia de uno de los de mi charanga, le aburre la sinfónica.

     Estamos centrando todas las fuerzas en un partido ante el Milán que será muy difícil superar. No puedo imaginarme a estos jugadores de ayer,pasotas, descreídos y sin fuerzas, superando al Milán por 3 goles de ventaja.Salvo que alguien en el club(y no creo que Roura sea capaz de hacerlo) les haga cambiar de actitud o salvo que los propios capitanes se pongan al frente del equipo y saquen adelante el partido.

     Que somos mejores que el Milán, es evidente. Que en condiciones normales podemos ganarles por 3 goles, también. Pero que el equipo de ayer no será capaz de hacerlo, lo tengo clarísimo.

     Necesitamos un cambio en la dirección del equipo. Necesitamos que Tito o alguien se dedique a entrenar y que ese alguien tenga la responsabilidad del equipo. Los jugadores, con los capitanes al frente, han de dar un paso adelante.

     Y olvidarnos de los árbitros. Quejarse de que los árbitros te perjudican ante el Real Madrid es como si un esquimal se quejara de que fuera del iglú hace frio. Es parte del paisaje. Buscar un arbitro honrado es una tarea complicada. La guerra la han ganado con sus insultos, con sus amenazas y con su estrategia. Ahora hace falta que Rossell se plante y diga lo de que o jugamos todos o rompemos la baraja. O lo de la señora esa de mala reputación que acababa en el rio.
     Pero primero hemos de demostrar que volvemos a ser un equipo. Tenemos 13 puntos de ventaja y hay que defenderlos.
     No esperemos de los árbitros ni justicia ni imparcialidad. Tan solo disimulo. Pero si jugamos como sabemos, con que disimulen será suficiente.

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Madina dijo...

Buen artículo!

Leuthen dijo...

Lo del Milan está difícil, muy difícil. Pero no imposible. Estaremos derrotados cuando nos derroten, pero antes no.

Del Nou Camp se ha de salir "con el escudo, o sobre el escudo".

Anónimo dijo...

1. No pasaremos la eliminatoria contra el Milán.

2. Ganaremos la liga de calle. Penúltima prueba: la ¿exhibición? que hoy ha dado nuestro presunto competidor.

Lo siento, Colchons y Falcao. El punto 2 no quiere ser despreciativo, pero que el Atleti no haya ganado hoy contra un Málaga desconocido es de traca.

Confiesa dijo...

Niñaaaa. Que te acabo de contestar a tus correos y me da cuenta anulada o algo parecido.
¿Que te pasa?

Acabo de volver tras un dia entero dando vueltas y haciendo cosas, me duele todo.

Gracias, Madina.

Anónimo dijo...

Lo tuyo me empieza a preocupar, Confiesa. ¿Tienes reuma generalizado, o qué te ocurre?

Confiesa dijo...

Jajaja, Junior. No, tengo un par de hernias discales que de vez en cuando dan el coñazo. Y lo de las rodillas, es de jugar al futbol de portero y a baloncesto de joven.
Afortunadamente esta controlado, pero cuando bailo varios dias seguidos, lo noto. Y en casa he estado pintando estos dias y con mucho lio, y me duele un poco. Necesito vacaciones.

Anónimo dijo...

ROSELL DIMISION

JoMa_Days dijo...

Soy de la opinión que poco y nada se le puede reclamar a un arbitraje de por si rastrero y que viste por dentro una camisa más blanca que el color de sus dientes, que se "equivocan" en jugadas puntuales y que pueden de alguna forma condicionar el resultado, está más que claro, pero me parece abusivo y farsante no marcar penales de libro, más claros que el agua, es increíble cómo al Madrid les pitan faltas, penales y se pasan por el arco del triunfo las manos bajo la línea, las agresiones sin balón, las pisadas de mano, el ojo en el dedo... esto es así, no solo jugamos contra 11 si no también contra los que se supone administran justicia. Al final de cuentas siento que esta es una batalla perdida y como dijo Guardiola "Han pasado muchísimas cosas que el Barca ha tapado con el silencio", y así seguimos, quizá Rosell o alguien de arriba debería salir al ruedo a exigir un arbitraje justo, no que nos piten lo que no existe, pero quizá se cavaría un agujero más grande, si no recuerda lo de Roura antes del partido de Copa y ya vimos como nos ha ido, quejarnos del arbitraje no nos hace nada bien. Recuerda también que los de blanco manejan el poder mediático, y nosotros únicamente podemos defendernos con nuestro fútbol, que hoy en día está deprimido.
Por otra parte, no quiero que mis palabras suenen a excusas arbitrales, porque no es así, sigo insistiendo en que al Barca le afectan muchas cosas, la recaída de Tito, la falta del técnico le ha hecho un gran daño, tres partidos jugando a lo mismo es mala señal, y contra el Milan... de verdad te lo digo, yo confío con el corazón que remontaremos, pero mi razón me dice que no me haga muchas ilusiones, lo veo difícil, muy, muy difícil si jugamos así, salvo que existan cambios tácticos y la actitud de los jugadores cambie no veo posible remontar.
El equipo estuvo desganado y conformista, quizá pensando que el empate y el colchón de puntos era suficiente, PUES NO! no es suficiente y si seguimos por el mismo camino, la Champions nos dará otro duro golpe y la Liga, así las cosas, se nos puede hacer larguísima si no espabilamos a tiempo.
Sinceramente ya quiero que se llegue el próximo partido para ver la reacción del equipo, la cual espero con ansias, sé que volverán y sé que triunfarán, pero aún estoy con la incertidumbre, de cúando será eso y si nos alcanzará para pasar y ganar en Champions y también para quedarnos con la Liga.
Hasta entonces.

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo Confiesa.
Ya le he dado el RT correspondiente.

A mi lo de ayer me da igual, al fin y al cabo el 2 a 2 tampoco habría servido de mucho después de jugar de forma horrorosa otra vez.
Además va bien que todo el mundo vea los favores
al Madrid para que sigan generando odio.

Me molesta mucho más la Copa que nos robaron hace dos años, la Liga de los Escándalos del año pasado y la Copa robada este año.
Tres títulos regalados al Madrid gracias a la estrategia de Llouriño con los árbitros.
Pero no nos dejemos engañar porque esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando mientras, como equipo de la capital, tengan el control de los medios nacionales.
Mou lo que ha conseguido es robarle los títulos al mejor equipo de la historia. Ahí está su mérito. No se si me explico. Llevan toda la vida robando, pero ahora teníamos al mejor equipo de la historia que habría ganado esos títulos de calle con arbitrajes normales.

Por cierto, me gustan mucho los comentarios de Magotas. No comparto algunas cosas, como es lógico, pero argumenta bien y con educación. Buen fichaje.

Para mi los árbitros son unos cagones y ya lo expuse en uno de mis artículos:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/nacidos-para-arbitrar-al-madrid-parte-1.html

Confiesa dijo...

Hola Joma. Si el colegio de arbitros ve sangre y creen que hay opciones(ya sabes lo de los cuervos y las hienas) lo intentaran. Pero a lo mejor les da corte(no verguenza porque de esto no tienen). Seria muy llamativo que ganaran la liga y lo analizaraia mucha gente.
Por eso digo que el Bara ha de amarrar el tema. Por si acaso.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, aporto datos:

Desde 1961 no le pitan un penalti a favor al Barça en el Cuernabéu.

El Madrid lleva 30 partidos sin que le piten un penalti en contra. Y recordad que en la Liga pasada sólo le pitaron varios cuando ya la tenía ganada, antes se pasaron otros 30 partidos sin pitárselos.
Para compensar cuando la Liga ya estaba perdida con el robo de Undiano en el Nou Camp con gol en fuera de juego y el segundo precedido de falta a Tello, entonces empezaron a pitarle penaltis a favor al Barça.

¿Se piensan que somos tontos?

A pesar de esto en los últimos 22 años: Real Madrid 22 títulos, Barça 36 títulos

Ahí está el gran mérito del Barça

rincewindcat dijo...

Los árbitros ya no nos respetan, ahora le tienen miedo al Madrid, saben que no haremos para defendernos.

Y la eliminatoria está perdida, me conformo con una victoria con honor.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Efectivamente, hemos perdido el respeto. Es imprescindible un ataque en la linea de flotacion. Con el silencio no se logra nada.
Pero si nos callamos nos quitaran tambien la liga aunque lo vean imposible.
Pero ellos no lo deciden todo. Si volvemos a ser un equipazo, tndran que seguir soportandolo

Miguel Angel, coincido, y tambien en lo de Magotas. Es amigo de hace años aunque lo veo poco.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé…. Buenos dias a tod@s...

Muy buen artículo y dice grandes verdades, me ha gustado mucho.

Y sigo pensando lo mismo que tú, llevamos una ventaja de 13 puntos con el R. M. pues….. DEBEMOS APOYAR A NUESTRO EQUIPO para que se afianze en la LIGA,

Ayer, vi una foto de P. Lasa pero no reaccioné para guardarla, pues…. En su muñeca llevaba tatuado el escudo del R.M. en principio pensé que era un montaje pero… ahora que lo pienso más detenidamente tal vez lo fuese pero…. Era tan real……. La foto fue sacada enseñando una tarjeta a un jugador del Barça. La he buscado pero….. sigo tantas páginas relacionadas con el Barça que ….. me podria volver loca buscándola.

Mañana tengo en casa a 5 chicos contando a mi hijo para cenar y ver el partido de champions, tengo 1 del Barça que es mi hijo, y los 4 restantes son del Madrid……1 de AVILA, 1 de Sevilla, 2 de Madrid, son estudiantes de medicina, y….. quieren estar tranquiilos viendo el partido en un lugar de confianza, pues….. mi hijo me dice Mama, vamos a tener que traer un par de desfibriladores de la facultad para asistir si hace falta…… les voy a preparar un pan con tomate embutidos, ensalada de pasta y algunas tilas ….. Yo les he dicho que estén tranquilos y….. comprendo que….. ahí va toda la temporada…… pues…. Voy a estar con ellos porque….. estos son buenos chicos, con mucha educación y… buenos madridistas, respetuosos y….. sobre todo, lo que es mas importante….. los MEJORES AMIGOS DE MI HIJO. Entonces……A todos los buenos madridistas, les desdeo SUERTE EN EL PARTIDO.!

Que empezéis bien la semana y…. me paso otro rato, Salud!

Anónimo dijo...

Que manía os ha entrado a todos con tomar tila con lo que tranquiliza un buen malta.

Ramacita dijo...

Un artículo realmente bueno, Antonio.
Podemos solos pero siempre han estado ahí, pero disimulábamos sus errores o robos porque ganábamos. En cuanto han podido se han tirado al cuello.
Mala gente, muy mala.

Anónimo dijo...

Un árbitro es un cabron con un uniforme que le permite hacer cabronadas.

Carlos de Zaragoza dijo...

Que jugando Pepe, Ramos y Arbeloa el Madrid lleve 2 penaltis en casi dos temporadas enteras es una de las pruebas irrefutables de la Mafia Blanca
Saludos

Ramacita dijo...

Muy buen comentario Carlos de Zaragoza. Me encanta tu blog. Incluso he comentado alguna vez.
Y eso de Pepe Ramos y Arbeloa es una gran verdad.
La mafia blanca ni descansa ni para. Mi padre me hablaba de guruceta y yo les hablare a mis hijos algún día de Pérez Lasa y el Mallenco.

Anónimo dijo...

Alberto.
Tanto quejarse los madridistas han logrado de nuevo el favor arbitral.
Han ganado. Os toca años de robos.

Falcao dijo...

Pena ayer en Malaga. Si ganamos os damos un susto

Falcao dijo...

Por cirrto Verdades como puños en el articulo

Confiesa dijo...

Pues si, Alberto, lo han logrado.
Hola Carlos, me alegra verte por aqui, ya sabes.
Y mas razon que un santo.
Acabo de ver el salto que comentas en tu blog de Pepe sobre Alexis y conociendo a Pepe,coincido. Creo que intenta psarle la cabeza pero se corta al no oir los gritos de su aficion con el Pepe, matalos.
Ojala algun dia sea al reves. Ese dia haria caso a Junior y me beberia un buen malta.

María C dijo...

Ya lo dijo Valdés....se cagó ;))

Pero eso no quita la falta de actitud y de tensión competitiva del equipo. Esperemos que sea pasajera :(

Un saludo para tí y para tod@s:)

eltabu dijo...

Pues lo siento, pero creo que no fue penalty. Otra cosa es que en el área contraria lo hubieran pitado fijo porque en vivo lo parece, pero es uno de tantos que todos los comentaristas "imparciales" dan como penalty, y no lo es. Tirarte cuando notas que te tocan, no es penalty por mucho que las imagenes muestren que "hay contacto".

Falcao dijo...

Pues yo creo q fue muy claro eltabu

Confiesa dijo...

Que alegria, mi santanderina favorita, centimetros. Y aparece con su paisano y mi amigo. Esto promete.
tabu: creo que fue descarado, al menos del nivel del que nos señalaron en contra. Pero es lo de menos. Ellos van a lo suyo. Yo tambien defiendo siempre a mi empresa, que es la que me da de comer y si arbitrara un partido que fuera importante entre mi empresa y la competencia lo haria sabiendo lo que hay que hacer y defendiendo el pan de mis hijos.
Otra cosa no, pero son agradecidos. :):)

María C dijo...

eltabu

Si en vivo lo parece, hay que pitarle.
De todas formas a mí me parece penalty claro.
Eres cántabro?

Anónimo dijo...

Gran artículo Confiesa, descubri tu blog hace poco tiempo leyendo el blog de Carlos de Zaragoza.
Hace meses que vengo señalando en otros blogs que Messi corre 10 minutos por partido y camina los otros 80. Evidentemente le dejan hacer lo que quiere y ahí están las consecuencias. Cuando señalaba la recurrente indolencia de Messi en los partidos me decían que no entendía nada y que me fijara en la cantidad de goles que marcaba. El punto es que esos goles maquillaron y escondieron rendimientos muy bajos de Messi desde hace tiempo. Tiene tanta calidad que aun con este bajísimo nivel y falta de intensidad aún sigue metiendo goles. El problema es que contra equipos de calidad que defienden con rigor y de forma aplicada y ordenada con el talento no alcanza. Ni siquiera con el de Messi.
Si bien se dice que Guardiola lo consentía bastante, lo cierto es que sabía tratarlo y lo mantenía siempre motivado. Esos desplantes en pleno partido a Tello o Villa dudo que los hubiera hecho con Guardiola en el banquillo. Pero si de todos modos hubiesen ocurrido, Guardiola hubiese sabido manejar la situación para evitar que se volvieran a producir.
En el Barcelona hay una evidente y alarmante falta de autoridad, y por eso Messi hace lo que viene en gana. Y lo que le viene en gana desde hace meses es caminar todo el partido, y encima quejarse y dejar en evidencia a sus compañeros cuando no le pasan el balón. Una vergüenza, y una falta de respeto para el club, para los compañeros que mantienen la intensidad en los partidos (caso Puyol, Busquets, Iniesta o Alba), para los socios y fanáticos del equipo. Esperemos que no se convierta en otro caso Ronaldinho.
Y conste que soy argentino, fanático de Messi desde que explotó en el Mundial juvenil sub 20 del año 2005 en Holanda, y además lo considero el mejor del mundo con diferencia. Pero así no.
Me quedo con la frase "Cristiano... pone ganas siempre". Es tal cual. Para mí Cristiano Ronaldo está a años luz de Messi como futbolista, pero entre un Cristiano que deja todo en el campo y un Messi apático e indolente como el que estamos viendo, me quedo con el portugués.
Confiesa, agradecería que me dejaras tu opinión sobre mis sensaciones. Saludos.

Confiesa dijo...

Hola anonimo argentino(podrias ponerte un nombr, por ejemplo este de anonimo argentino para dirigime a ti y saber que eres tu).

Yo hace tiempo veo a Messi mal de muchas cosas,lo que pasa es que cuando alguien es tan bueno y nos salva siempre el culo, parece que es imposible criticar su trabajo. Ciertamente no veo al Messi de hace meses que bajaba a defender, y empieza a contagiar su apatia al resto, pero no creo que sea algo voluntario. Prefiero pensar que es un estado de animo o falta de fuerzas.
Algo se esta cociendo en el vestuario y no parece bueno. Esperemos que simplemente sea una racha mala y que pronto vuelva el gran Messi, el mejor del mundo.
Y bienvenido.

Anónimo Argentino dijo...

Gracias por la bienvenida.
Además de Messi hay algunos jugadores que están en un nivel bajisimo:
Dani Alves: No me olvido que tiró el centro para el cabezazo de Villa del empate en el partido anterior y que le dio el pase a Messi en el último partido de liga ante el Real Madrid, pero un defensor lo primero que tiene que hacer es defender. Y Alves no está defendiendo absolutamente nada. En el primer gol del Real Madrid frena su carrera de manera inexplicable permitiendo que Morata tire el centro con comodidad. Es cierto que los rivales también juegan, pero el sector de Dani Alves es un concierto de errores y fallos que van más allá de lo tolerable en este nivel.
Mascherano: No es central, y aunque pueda hacer algunos cruces buenos por su velocidad y bravura, no da garantía alguna. Su descolocación en varios de los goles recibidos por el Barcelona así lo demuestran. Además de no tener altura para defender por arriba, tampoco tiene un gran salto. Gran problema.
Piqué: Su falta de intensidad para jugar los últimos partidos es muy preocupante. ¿Cómo puede ser que midiendo Piqué 1,96 metros, Sergio Ramos le saque una cabeza en el segundo gol del Madrid? Inexplicable. Otro punto. Cristiano Ronaldo le tiene tomada la medida y las dudas y el temor de Piqué cuando el portugués lo encara son evidentes.
Xavi: Para mí los 33 años ya le empiezan a pasar factura. Lo vengo diciendo hace tiempo: está espeso, lento, y frena el juego del Barcelona. Eso, contra equipos rigurosos que ponen el cerrojo atrás como Milan y Real Madrid, es fatal. En un artículo de Carlos de Zaragoza comenté que me parecía una exageración haberles renovado a Xavi y a Puyol hasta el 2016. Todo jugador cumple un ciclo, aun cuando se trate de leyendas. Si esto no se sabe ver a tiempo termina perjudicado no sólo el club sino también los propios jugadores.
Cesc: Un misterio. Ni bien llegó a Barcelona en los primeros partidos se asociaba con Messi de manera fabulosa. Actualmente es un fantasma que deambula por el terreno de juego como si no supiera para qué está allí.
Pedro: Mucha voluntad pero muy poco juego.
Creo que ante el Milan el 12 de marzo podrían salir estos once como titulares:
Valdés.
Montoya, Piqué, Puyol y Alba.
Busquets, Iniesta y Thiago (aunque el último partido estuvo fatal).
Tello, Messi y Villa.
Si a los 65 o 70 minutos la cosa no va como se espera, ingresa Adriano para jugar por un extremo y Tello por el otro, Villa de centrodelantero junto con Piqué, Messi por detrás de ellos, y a rezar.
Saludos

Falcao dijo...

Buen planteamiento argentino. Mi analisis es parecido. Os habeis confiado

Confiesa dijo...

Es sorprendente realmente que tantos jugadores esten tan flojos. da la sensacion de falta de trabajo, de querer jugar andando. Como si todos hubieran decidido ir andando.
El Barça jugaba al sprint, robando balones, defendiendo salvajemene en el centro del campo. Mascherano era un leon, Puyol una bestia,Pique la elegancia en defensa, Alves un estilete, Xavi un reloj y Cesc era el complemento ideal,junto a Iniesta para un Messi espectacular.
Y de repente, en 4 semanas, todo se va a la mierda? Algo hay que ignoramos y que no sabremos nunca.

Anónimo Argentino dijo...

Creo que el primer déficit del equipo es físico. Da la sensación que hubo fallas en la preparación física del equipo para encarar la temporada. De ser así sería inconcebible que, tras la partida de Guardiola, no se haya contratado a un cuerpo de preparadores físicos de excelencia. Obviamente la responsabilidad en ese aspecto recaería sobre Vilanova.
En el partido contra el Milan, se vio claramente como un equipo aplicado, riguroso, intenso y con músculo borraba físicamente de la cancha a un Barcelona lento y espeso.
Ya se ha dicho, en el fútbol actual, en que los equipos serios cuentan con jugadores que son verdaderos atletas, con talento no alcanza. Ni siquiera con el de los jugadores del Barcelona, como quedó en evidencia.
Luego, y frente al déficit en la preparación física, aparece el otro aspecto, más preocupante, la pérdida de la confianza en lo que se hace. En estos casos de la sensación de que el rival te supera en velocidad, de que aunque juegues una semana entera no vas a anotar un gol, y de que cada ataque del rival va a terminar con la pelota dentro del arco.
Lógicamente, son sólo suposiciones a partir de lo que el equipo transmite -o mejor dicho, no transmite- dentro del campo de juego.
El panorama es complicado. Más todavía porque no hay alguien con autoridad que les diga a los jugadores las cosas como son y qué es lo que hay que hacer para cambiarlas aunque lo sepan. Lo de Roura declarando después del partido que le "gustó la actitud del equipo" parece una broma de mal gusto. Impresentable.
Leí en algunos diarios deportivos que es momento que los jugadores de peso del equipo den un paso al frente para revertir este momento espantoso. Creo que es así.
Como también creo que es hora de que Messi muestre un poco de orgullo y demuestre por qué tiene 4 balones de oro, si es que el equipo no acompaña.

Anónimo dijo...

ROSELL DIMISION

Confiesa dijo...

Pero lo sorprendente es que en diciembre todo estaba perfecto, y con Tito estabamos ganandolo todo, arrasando, y exhibiendonos semana tras semana. Y de repente...

Ramacita dijo...

Argentino, no estoy del todo de acuerdo ni contigo ni con Confiesa. Creo que este equipó ha pegado un bajón de juego pero no creo que Messi sea el gran culpable.
No podemos negarle a Messi lo,que nos da cada semana

Ramacita dijo...

Se ha cortado
Pero si que es cierto que con Puyol renqueaste, con Xavi lesionado y tocado y Valdés más fuera que dentro, faltan referentes en el vestuario.
Que ha dicho Rossell y freíxa?

rincewindcat dijo...

Rosell ha dicho que pactó en 2010 con los Boixos su regreso, y que les vendieron entradas a 10€.

Confiesa dijo...

Pus lo que faltaba para seguir de follones internos. Nunca puede haber paz en este equipo?

FRANCISCO JOSE dijo...

Los arbitros son todos honrados,excepto cuando juega el madrid,asi fue,asi es y si esto no lo remedia nadie,asi sera.

Donde entra la corrupcion,corrompe.

En su conciencia queda,si es que tienen.

Confiesa dijo...

Todos defendemos a quien nos paga, a la empresa que nos da de comer. Ellos no iban a ser una excepcion

Anónimo dijo...

Pues si, fue un robo, pero necesitamos un poco mas de autocritica, no perdimos solo por el penalty, pero es el unico clavo donde se agarran jugadores y entrenador.
http://albertartasona.es/tocados-y-hundidos/

Albert

albert dijo...

Y si mou llora hagamoslo nosotros tambien que ya esta buen de poner la otra mejilla.

MAGOTAS dijo...

Para mi, penalty. Entrar en si le tocó mucho o poco, si es suficiente o no, para mi eso es algo que está de más. El problema es que no siempre se aplica la misma norma ni a todos por igual, y eso jode la competición.

Pero lo digo sentado en mi casa con 3 repeticiones en la tele. Mi experiencia como árbitro amateur de distintos deportes me hace recordar que uno no siempre ha acertado (y eso que uno no estaba premiado por fallar a favor de nadie en concreto). Por desgracia siempre que fallaba lo terminaba descubriendo cuando después del partido él jugador que hizo alguna falta que no vi me confirmaba que sí la cometió. Como sé que eso pasa ya no afirmo lo de que el árbitro lo ha visto y no lo ha pitado. Muy pocas veces lo he llegado a sospechar y ninguna lo he confirmado. ¿En este caso? Pues por las repeticiones que he visto me da que podría haber gente tapando la visión del árbitro. Y alguno dirá ¿y la del linea? A lo que yo digo ¿alguien ha visto a algún linia pitando penalty? ¿Y me sabe decir cómo le fué después de hacerlo? Así que no me extraña que los linieres, aun viéndolo, se estén calladitos como meretrices.

Sobre el resto del artículo sólo comentaré una cosa más. Confiesa:"Su sistema no ha cambiado. siguen con 11 en su campo, encerrados, asustados y esperando una contra o una falta que les regalen en alguna lipotimia para lograr la victoria"
Aunque difiero con alguna cosa más me centro sólo en una. Creo que te ha sobrado lo de asustados, deberías cambiar al equipo al que, desde hace 4 o 5 encuentros, le adjudicas ese estado de ánimo. Además, de los últimos 6 encuentros Barça-Madrid-Barça en todos me ha dado la sensación de que el Madrid no ha salido con miedo en ninguno. Y confundir un equipo que juega a la contra con uno con miedo es obviar la táctica. Estando tan relacionado con el baloncesto no entiendo que esto de la táctica lo tengas tan confuso, Antonio.

Por cierto, se puede tener mucho miedo y terminar un equipo con un 60% de posesión, basta con dársela muchas veces al portero.

Confiesa dijo...

No te discuto lo que afirmas, Magotas. Yo, de hecho, castigaria con 4 partidos cualquier comentario despectivo hacia el arbitro,pero habiendo un entrenador que basa su carrera en sus insultos y amenazas al colevctivo arbitral y al que nadie pone en su sitio, muy al contrario, cada dia le ayudan mas, es por lo que afirmo que Perez Lasa lo vio,porque lo vio cualquiera, hasta los de punto Pelota que ni con el ingeniero pudieron evitar que se viera el robo.

Por lo demas, tal vez asustados no sea el epiteto correcto.

Leuthen dijo...

Messi de siempre ha corrido poco en los partidos. Tengo recopilados los metros recorridos por los jugadores del Barça, el Madrid y el Bayern en la pasada Champions, y Messi es el segundo de los tres equipos con menos metros recorridos por minuto jugado, 92,62. Por comparar, Cristiano estuvo en 124,72 Cesc en 131,77, y Xabi Alonso en 140,94.

Confiesa dijo...

Niñaaaa, ande estas, leche. Tas perdioooooo?

Confiesa dijo...

Leuthen, al cruce siempre oportuno.
D donde sacas todos esos datos? Pareces Mr. Chip

Leuthen dijo...

El año pasado, y el anterior, la UEFA publicaba los metros recorridos por cada jugador en cada partido de Champions. Después de cada jornada fui copiando los metros de los del Barça, Madrid y Bayern, así como los minutos jugados.

Al principio lo hice porque quería probar que el Barça no hacía un esfuerzo físico superior al resto de equipos con su sistema (por lo del dopaje en EPRV), pero como deje de ir por allí, y además creo que nunca habría podido intervenir asiduamente en ese sitio, lo termine para mi mismo.


Patrick Bateman dijo...

ROSELL DIMISIÓN

Gran post y grandes verdades.

Anónimo dijo...

Hola, anónimo argentino. Me gusta tu análisis. Especialmente cuando calificas a Çesc como un misterio... ¡Ya somos dos!

Pues sí, Magotas, gracias al ¿sentido táctico? del calorro fue penalty. Ese muchacho, cuando sale del centro de la defensa, tiene más peligro que un mono con un AK-47.

Por cierto, queridos niños... sigan temblando:

Bayern Munich: 36 partidos oficiales.

30 victorias, 4 empates, 2 derrotas.

95 goles a favor, ¡17 en contra!

Y el año que viene, de momento, Guardiola y Lewandowski (ya ha fichado).

Patrick Bateman dijo...

Freixa: "La grada d'animació és una prova que s'estava fent amb 110 persones"

Xavi Torras: "Una prova en la qual no aviseu als mossos"

Patrick Bateman dijo...

Freixa: "S'ha fet la prova en 6 partits i no ha hagut cap fet reprobable"

Torquemada: "Si marxes del camp al minut 40, t'increpen i t'insulten"

Freixa: "Nosaltres no ens hem de fer responsables del comportament individual envers un altre soci"

Escobar: "Sou responsables des de el moment en que regaleu entrades o veneu a preu rebaixat"

Patrick Bateman dijo...

Freixa: "No fem res clandestinament perquè som un club privat i tenim el mandat que ens han donat els socis"

Freixa: "S'ha fet la prova en 6 partits i no ha hagut cap fet reprobable"

Torquemada: "Si marxes del camp al minut 40, t'increpen i t'insulten"

Freixa: "Nosaltres no ens hem de fer responsables del comportament individual envers un altre soci"

Escobar: "Sou responsables des de el moment en que regaleu entrades o veneu a preu rebaixat"

colchons club dijo...

Impresionante Leuthen.
Podrías publicar esos datos de km recorridos? .
Yo creo que el que más corrió fue el Chelsea, no porqué ganó el campeonato y sí por lo que anduvo persiguiendo al Barcelona en la semifinal :))

Confiesa dijo...

Empiezo a pensar seriamente que Rossell y su junta no estan bien y se les esta yendo de las manos el tema. Meter a los boixos de nuevo? Pruebas?
Les puede costar caro.Lo raro es que aparezca justamente cuando empiezan a ir mal las cosas

rincewindcat dijo...

Confiesa, la prueba es que él lo dice, abiertamente, lo reconoce sin caersele la cara de vergüenza. A ver si puedes ver la rueda de prensa, la deben tener colgada en la web del club o de TV3.

rincewindcat dijo...

"En el año 2010 nos reunimos con grupos de animación, entre ellos con un representante de Boixos Nois." "Hemos vendido entradas a 10€ a grupos de animación. " "Son unos chicos muy majos." "Hemos intentado que dejen las armas(los Boixos)." "Perdonar (a los boixos) es un valor." Y así, y después Freixa en Catalunya Radio peor.

Confiesa dijo...

Unos chicos majos los boixos? Se les ha ido la cabeza. Muy triste.
Supongo que ven que en el club rival los ultras se hacen fotos con el perro de Mou y Sergio Ramos les dedica los goles, y Mou se dirige a ellos y habran tenido envidia.
Pero somo sdiferentes. A los del Barça no nos gusta la violencia

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé... Buenos dias a tod@s..

Caramba, menudos comentarios estoy leyendo, futbol puro y duro!! sabeis mucho, de verdad! no puedo discrepar ni comentar pues.... creo que nada interesante puedo añadir al margen de lo que estoy leyendo, veo colgados unos comentarios, constructivos, y..... con ganas positivas de debatir cuestiones que verdaderamente son importantes para el BARÇA, pues.... menuda racha estamos atravesando, pero... yo, erre, que erre con lo mio, El BARÇA A 11 Y 13 PUNTOS ESTAREMOS CON NUESTRO EQUIPO APOYANDOLE SIEMPRE! PASE LO QUE PASE, Y CON ILUSIONES. Salud!

Unknown dijo...

¡Hola! ¿cómo no lo va a ver? Lasa pensó: "Uyyy !!! la que me va a caer con Mou" También me parece increible que en el acta arbitral no digan nada, del sonido racista a Alves, de los graves insultos a Messi, dejo a un lado, a los de Cataluña.
Ayer Josep Pedrerol justificó a Louro diciendo que el corte de mangas fue porque Mascherano tiro la pelota lejos ¿Tendrá decencia ese tipo? ¿te crees que dijo algo del hijo de pu… de Mou a Alves? NADA
Arbeloa terminó el partido ,¿eso tampoco lo vio? No se trata de llorar, se trata de describir lo que ocurrió, Además, no más faltaria que nosotros no podamos hablar de lo que nos de la gana.
En serio, que uno empieza a estar harto de tanta falta de respeto, de la caverna y de lo árbitros.
En fin, nosotros a lo nuestro, apoyar a muerte a este equipo
¿Cómo estaría el Real Madrid entrenado por Karanka? ¿Nos volvimos todos locos?

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé......


CONFIESA….., te comento...... El artículo de tu compañero …..Paco Vivas… refleja muy bien lo que está sucediendo en el panaorama futblístico Español ,Yo me pregunto…….¿Con la actitud del Sr. P Lasa……..se favorece un poco al Madrid para aligerar los verdaderos problemas de carácter político que rondan por la capital y de paso….., calmar los ánimos a toda España que ya andan muy castigados por parte de las malas prácticas en torno a las injusticias sociales causadas por tanta desidia desde la parte política y…. eso bien vale una distracción y una alegria de carácter futbolístico para desviar la atención de los verdaderos problemas que sacuden a este país,

¿Todo està PRESUNTAMENTE convenido?. ¿ El Barçáa está holgado en puntos y tres MENOS NO LE VAN A PERJUDICAR?

Eso es lo que estoy percibiendo,¿ las directrices a seguir SUPUESTA Y PRESUNTAMENTE son está?s. Pero….. són las directrices de esta España,….. la torera, …..la de sangre en el ruedo de la piel del toro. Y…. en cuanto toca champions, esa es ……..YA…..OTRA HISTORIA,.¡Salud!

Y.... dejo también un apunte para el Barça..... debe recuperar la chispa que tiene y que deberia rescatar..... afianzarse en liga porque merecidamente se la ha venido ganando y...... cerrar filas en torno a la figura de TITO, para poder sacar energia positiva y....... PROGRESAR COMO BIEN SABE HACER. LOS CULÉS..... ESTAMOS CON EL EQUIPO!

Strogof dijo...

Me gusta el artículo, Confiesa. Sin exagerar pero han arrimado el ascua a su sardina.

Hoy creo q el Real Madrid ganará en Manchester. Van lanzados.

Strogof dijo...

Y es una pena que sólo se gane jugando asi

Falcao dijo...

Hola colchons. Como va el trabajo? Una pena no ganarle al Malaga. Les hubieramos dado un susto

Ramacita dijo...

Buen fichaje el Magotas , estoy de acuerdo. Pocos madridistas vienen pero buenos.

Anónimo Argentino dijo...

Ramacita 37: No creo que Messi sea el gran culpable del bajón del equipo en los últimos partidos, hay varios jugadores que están en muy baja forma y así lo expuse en el comentario 31.
Ahora, lo que también creo es que en esta situación de desconcierto total, y falta de respuestas anímicas y futbolísticas, el primer jugador que debe dar la cara es la figura del equipo, el más habilidoso y determinante. Creo que ese es Messi, ¿o me equivoco?

Anónimo Argentino dijo...

En el comentario 68 me refiero a que Messi debe dar la cara en el campo de juego, corriendo los 90 minutos, buscando, pidiendo el balón, y poniéndose el equipo en sus espaldas para sacar los encuentros adelante. En los últimos 3 partidos importantes eso no sucedió. Si no le exigimos respuestas en estas situaciones críticas al mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, ¿a quién entonces?

MAGOTAS dijo...

Yo creo que aquí los culés habéis cometido el mismo error que cometió Argentina en un primer momento con Messi. Estáis asumiendo que Messi es un jugador que se puede echar un equipo a las espaldas y yo no estoy tan seguro de eso.

A mi me da más que Messi, cuando realmente explota, es cuando el resto del equipo lleva la responsabilidad y funciona y a él le dejan que esté a lo suyo, pero nunca me ha parecido que el equipo funcione porque Messi se hace cargo de él. Me sorprende que An´nimo Argentino plantee que Messi sea el que tire del equipo. En Argentina se dieron de leches hasta que se dieron cuenta de esto, le criticaron por todos los lados pero el problema es que Argentina no tenía quien tirase de los demás y pensaron que Messi sería su salvación. Pero Messi explota cuando tiene quien le empuje. Necesita ese apoyo y Argentina no se lo dió.

Así que reclamarle eso a Messi es un error. A Messi hay que ponérsela en los piés que ya se buscará la vida para hacer gol o generar todo el peligro del mundo, pero no podéis esperar que sea él quien haga las veces de Xavi, de Puyol o de Guardiola.

No es mi intención hacer de menos a Messi pero creo que es un hecho fácilmente demostrable que si Messi hubiese jugado en otro equipo, por ejemplo el Madrid por poner a un equipo fuerte, no habría llegado a ser ni la mitad que hoy es. Eso dice mucho de la importancia de los Xavis e Iniestas del Barça. Ya veremos qué ocurre cuando éstos ya no tengan más fuerza en las piernas, que parece que es lo que empieza a pasar.

colchons club dijo...

Que tal falcao ?
Aunque hubieramos ganado en Malaga , lo tendriamos complicado , incluso quedar segundos va a estar dificil .Lo importante es amarrar la clasificacion directa para Champions y hacer una final de Copa decente y porque no , ganarla.
No olvides que son 500 millones de presupuesto contra apenas 100 y esto se nota en todo .
El trabajo de momento complicado , pero vamos viendo horizonte por lo menos .Gracias por preguntar .
Saludos .

colchons club dijo...

Gran comentario , MAGOTAS .
Messi es extraordinario , pero tiene 3 0 4 jugadores al lado suyo , que si no son los mejores del mundo en su puesto , estan entre los dos o tres .
No es casualidad , que la mejor epoca de la seleccion , haya coincidido con la generacion de Xavi, Iniesta , Busquets , etc,etc :)

Confiesa dijo...

Creo que Magotas tiene gran parte de razon en su comentario, muy atinado en general.
A los que decis que es un gran fichaje,yo tambien lo pienso.si ya me parecia interesante siendo el anonimo del 15, ahora que se que es mi amigo y lo conozco, con mas motivo.

Messi es un pedazo de jugador, el mejor del mundo segun todos(menos la caverna) pero no tiene caracter para cagarse en los compañeros y tirar del carro. Ha de ponerlo todo pero si sus compañeros no le dan el balon, es complicado.
Y mas con el futbol del Barça.
En el RM CR7 tira del carro, lucha defiende corre(mas que nadie) y marca goles pero es un estilo diferente.
Si CR tuviera que regatear con defensas encerradas tampoco seria ni la mitad de bueno, y Messi al contraataque y corriendo no seria gran cosa.(en comparacion)

Ana: yo creo que los insultos racistas a Alves, a la federacion hasta le hacen gracia, y los arbitros comparten el criterio.
Y los insultos a CAT lo asumen como parte del paisaje. Que en Madrid insulten a CAT es lo normal, se llama odio. Y suele ser bidireccional, desgraciadamente. Pero solo aparece en la tele si es en Barcelona.

Árbitro dijo...

Hola.
Si se pitó o no es una historia,pero penalti hubo y claro.
Anónimo Argentino,son un equipo,no un jugador.
Saludos.

Confiesa dijo...

Niña, que alegria. Me has contestado? Ahora entro.

Confiesa dijo...

No me has contestado. Te escribi a la cuenta del silbato por si te pillaba alli.
Espero respuesta, pero me encanta verte de nuevo.

Árbitro dijo...

No,no he pasado por allí,esta noche cuando vuelva del curro pasaré.
Pasad buena tarde.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

El artículo que da hilo al hilo (jeje), así como muchos de los comentarios que he leído demuestran, una vez más, que la enorme mayoría de los culés y simpatizantes no comprende la verdadera naturaleza del problema arbitral. Intentaré explicarlo, a ver si abro los ojos de algunos.

Vosotros veis a los árbitros como tipos que se equivocan, que barren para el Madrid, que son corruptos o corrompidos. Pero os equivocáis. Los árbitros españoles son una sección más del Real Madrid, forman parte del club, como los jugadores, loa aficionados, la "prensa" lechera y el estadio. No son parte del fútbol español, son parte del Real Madrid Club de Fútbol. Podéis cambiarlos a todos y traer árbitros de las Islas Feroe, que dará igual. Todo seguirá igual. Es inútil quejarse, intentar cambiar algo. Nada cambiará. Esto no es de ahora, ni de hace unos años. Esto ha sido así siempre, desde los primeros tiempos del fútbol español, y nada ni nadie podrá nunca cambiarlo. El Madrid no sería el Madrid sin los aguiluchos, Primo de Rivera y... los "árbitros". La única solución es esta: que el Barcelona se desvincule de la "Liga" española y se inscriba en cualquier otra liga europea (salvo la italiana, demasiada corrupción, casi tanta como en Madrid).

¿Se entiende ahora? ¿O llamamos a Megía Dávila para que os lo explique mejor?


MAGOTAS dijo...

Colchons, sin duda alguna esos 3 o 4 jugadores son (o han sido, ojo con esto) los mejores en sus puestos. Yo no he visto a nadie como Xavi o Iniesta en los últimos 15 años. Digo 15 porque antes hemos tenido Laudrups, Guardiolas, Redondos... Hemos visto a grandísimos jugadores en posiciones parecidas y lo de comparar épocas distintas como que para mi no tiene sentido. Pero nunca habían coincidido 3 o 4 en el mismo equipo y en edades tan fructíferas.

Como bien dices, lo demuestra el que tenemos el lujo de los éxitos de la selección española frente a los fracasos de Argentina pese a tener al mejor Messi en sus filas y otros buenos jugadores... quizás es que Messi sólo es el mejor en la situación que ha vivido en el Barça, mientras que Xavi, Puyol, Iniesta, le cubren y le dan la libertad que necesita.

En mi opinión Xavi e Iniesta son los auténticos responsables de que podamos disfrutar del grandísimo Messi. Sin ellos estaríamos hablando de sólo un buen jugador. Y no es patriotismo esto que digo, para mi es la gran injusticia del deporte en equipo, que alguien tiene que ser el que meta los goles y por norma será él quien se lleve los laureles pese al mérito de los demás.

No entro en lo de los insultos a Cataluña, mi opinión sería más política que futbolística y este foro no va de eso.

Tampoco en lo de que el Barça juegue la liga de Córcega, es más de lo mismo.

ángeles_75 dijo...

buen artículo. el barça mal y el albitro peor, ls dos partidos contra el madrid no ls a ganado ls blancos sino lo perdieron el barça k stan apáticos y sin ganas, sin entrenador, sin messi (k tiene derecho a no star bien siempre y aún así mete goles ), mal físicamente y psicológicamente y cn ls albitro encontra k siempre pitan a perjudica al barça y a favorecer al madrid. y ahora l sanción pa valdes x sí fuera poco. lo siento pero cn el milán lo veo muy difícil x l desventaja k traemos... en fin ojalá m equivoqué y pasemos..... PODEMOS #siemprebarça, saludos

Falcao dijo...

Colchons los principios son dificiles. Animo. Y de futbol yo tb qiero q pierdan hoy.

Anónimo dijo...

Gran comentario el 70#.

Este Magotas es todo un descubrimiento. Sabe de fútbol y, pásmense, es un madridista que habla aquí de fútbol.

Gran fichaje este antiguo amigo tuyo, Confiesa.

colchons club dijo...

Y el 69 de Teide es lo que a veces intento explicar.
Megia, Ramos Marcos, Franco Martínez, Alvarez Marguenda, Soriano Aladren....
El periodismo jamás visitó su pueblo para comprobar de qué equipo eran de niños...
Sin embargo fueron a hacer fotos de la piscina de alguno que otro.
Luego dicen que es envidia y apañao.

Anónimo Argentino dijo...

Magotas 70 y 79: Cuando escribo sobre ponerse el equipo al hombro no me refiero a que Messi sea Guardiola o Puyol para arengar y motivar a sus compañeros a salir del mal momento.
Me refiero a otra clase de líder, el que se expresa sobre el terreno de juego con el balón en sus pies.
Hace poco vi un reportaje que le hicieron a Gabriel Milito en el que comentaba que cuando jugaron por Champions contra el Arsenal (día en que Messi metió los cuatro goles del Barcelona), después de que el Arsenal marcara el primer gol del partido Messi se le acercó a Milito y le dijo: "Gabi, quedate tranquilo que éste partido lo gano yo". A eso me refiero.
También recuerdo cuando a Guardiola le preguntaban sobre Messi y, luego de decir que Messi era el mejor jugador que había visto en su vida y que probablemente vería, señaló que de Messi aprendió a ser competitivo y que nunca había visto a un jugador que tuviera el grado de competitividad que tiene Leo.
A eso debe agregarse que Messi cubre varias facetas del juego ofensivo del equipo. Puede bajar al medio del campo para asociarse y crear juego con sus compañeros, puede jugar por el centro o por la banda como en sus comienzos, tiene velocidad y regate para superar a una defensa completa, y tiene gol, mucho gol.
Con todas esas cosas, es evidente que cuando el Barcelona está atascado, si hay alguien capaz de sacar al equipo del embrollo, sin dudas ese es Messi.
Por eso me llama la atención y me preocupa muchísimo la apatía e indolencia de Messi en los últimos partidos importantes del Barcelona.
Otra cosa. Messi no es el grandísimo jugador que es por tener a Xavi e Iniesta a su lado, por supuesto que estos dos cracks colaboran para que sobresalga aún más, pero no son quienes hacen grande a Messi. Es más, cuando Dani Alves estaba fino, era éste quien más se asociaba con Messi y era capaz de darle más asistencias de gol que Xavi e Iniesta juntos. Hay que revisar los archivos.
A mí Iniesta me parece un jugador enorme, es más, creo que en espacios reducidos tiene bastante mejor regate y más recursos que Messi, pero el argentino cubre otras facetas del juego y por eso es el número 1 indiscutido hace tanto tiempo.

Anónimo Argentino dijo...

Magotas 70: Cuando Messi no rendía a buen nivel en la Selección Argentina (años 2007/2010) el problema no obedeció a que se lo quiso hacer tirar el carro del equipo y no pudo. A mi criterio los factores determinantes de esos bajos rendimientos fueron, en primer lugar, que los entrenadores de esos años (Basile y Maradona) no supieron o no quisieron armar un equipo alrededor de Messi. Luego, también influyó que si bien Messi descollaba en el Barcelona no había madurado lo suficiente para deslumbrar en la Selección Y en tercer lugar, había en aquella época compañeros de equipo (caso Tévez, por ejemplo) que no soportaban que el rosarino fuese la figura del equipo.
Es más, a partir del 2010 con Batista como técnico y sobre todo luego con Sabella, se fue construyendo un equipo alrededor de Messi poniendo de resalto que es la figura del equipo. Es decir, se le dio la responsabilidad de conducir el equipo, se lo designó capitán y, lejos de pesarle esa responsabilidad, asumió su rol y es el responsable de que la Argentina lidere la tabla de posiciones en las Eliminatorias. Jugando para la Argentina Messi hace de Xavi, de Iniesta y de él mismo.

Confiesa dijo...

Este blog tiene cada dia mas nivel. Las ultimas incorporaciones suman un poco mas. Y cada dia viene mas gente a pasar un rato con nosotros.

Gracias a todos por haber escogido este sitio para estar un ratito a gusto.

Y hay gente que hace tiempo que no pasa, pero sguro que no tardan nada en aparecer. Hay buenos amigos que nos leen pero a veces no tienen nada que decir.


Anónimo dijo...

La última gesta de Rosell será vender a un hastiado y harto Messi al Real MOUdrid.

ROSELL DIMISION

MAGOTAS dijo...

Anónimo Argentino, no te lo tomes a mal pero por aquí se dice ese dicho de que compres a un argentino por lo que vale... pues eso es lo que me parece que hay que aplicar aquí en tu caso, pones a Messi muy por encima de lo que puede realmente hacer.

Voy a dejar claro un punto que para mi es primordial que quede cristalino para evitarme asaltos con cuchillos desde el fondo blaugrana: Messi es el jugador más espectacular que hay, da gusto verle y merece el premio del balón de oro. ¿Ta claro?

Ahora bien, en mi opinión, si Messi jugase en otro equipo jamás habría ganado ni 1 sólo balón de oro. La demostración está en el bajísimo rendimiento que dió Y DA en su selección comparado con el que da en el Barça. El juego blaugrana es una bendición para Messi y sólo Guardiola lo supo ver con claridad. Así que dudo mucho que con ningún otro entrenador o equipo el resultado hubiese sido el mismo.

Así que todo eso que dices lo pongo muy en duda. Lo de que Messi le diga a otro eso de "tranquilo, que esto lo gano yo" fuera del Barça no me lo creo así lo tuvieses grabado en video. Primero que no le pega a su personalidad y segundo, si se atrevió a decirlo fue porque miró a su alrededor y vió lo que tenía. ¿Por él? Messi en el Madrid se hubiese comido los mocos de asquito porque ni el sistema ni el equipo le ayudan ni le valen de nada.

"Jugando para la Argentina Messi hace de Xavi, de Iniesta y de él mismo."
Perdona, en todo caso "le tocará hacer", porque lo cierto es que los demás son bastante paquetones, ya le gustaría poder hacer en Argentina de algo más que de el propio Messi. Y mucho más hacer de esos dos cracks. En mi opinión son tan buenos esos 3 que este es el único caso en el que el balón de oro habría que compartirlo entre más de 1 jugador.

Lo siento, no cuela lo que me cuentas.

MAGOTAS dijo...

Ah, y que tenga que venir un madridista a subir el nivel del foro... como dijo aquel: "Porque muchas críticas vienen de hipócritas que dicen que son del Barça y no lo son, [...] ¡Al loro! ¡¡¡Que no estamos tan mal, hombre!!!".

Pues en mi opinión, justo ahora, es al revés. Hay demasiado ilusionado que no permiten ver que el Barça está mal y hay mucho que hacer.

XD

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos. Realmente poco a decir por parte de alguien que no entiende mucho de fútbol. Pero tengo el pálpito que el Madrid hoy pasa...

Confiesa dijo...

A ver, Magotas, no nos hemos explicado bien. No es que necesitemos que venga un madridista a elevar el nivel del blog. Creo que el nivel del blog ya estaba bastante alto, y la aportaciones de gente inteligente lo mantienen o aumentan. Pero no estamos acostumbrados a que las apariciones de madridistas por aqui aporten nada inteligente con una excepcion de alguien que venia antes y ya no viene, y con la excepcion de la niña, que es aparte.
Tenendo en cuenta esto, si en un sitio hay 20 personas de un nivel 8 y entra otro, el miedo es que baje, pero si el que entra mantiene el 8 se valora y nos sorprende. :):):)

No te creas que te lo debemos a ti.

Confiesa dijo...

Bafumet, me alegra verte. Y eso de que no entiendes de futbol cuentaselo a otros. Que entiendas mas de balonmano es otra cosa.

eltabu dijo...

Ya empiezan los regalos al Madrid en Europa tambien

Confiesa dijo...

La verdad es que huele a Décima. Alguien cree que debe ganar Mou una más, robándola como todas las que tiene.
Valdría la pena que el resto se lo replanteara. Merece la pena reírse de tanta gente?

bafumet dijo...

Queda por ahi el Bayern, Confiesa. Pero el método de parking, dedo en el ojo y machacar al árbitro ha triunfado en Europa

Confiesa dijo...

La décima la gano Mou cuando empezó a insultar a todos los árbitros y la UEFA no lo sanciono como merecía.
Ahora le tienen miedo todos. Por cierto, me estoy forrando con las victorias blancas. Adivino que es uno.
Da penita que todo el esfuerzo de un equipo lo eche por tierra un tipo vendido peor una pequeña propina(o grande).
Hasta Barcenas es más honrado que cualquiera de estos.

taillon dijo...

Mira que te lo dije, confiesa...

Que con estos empates a 1 ganamos en Barcelona y Manchester... y tu tratándome de chalado xDxDxD

Empiezas a verla, verdad, confiesa?? La décima...

Confiesa dijo...

Si, tienes razón Taillon. Veo la décima a vuestro alcance.
Yo es que cuando te lo dije aún creía que los árbitros, aún madridistas, tenían un ápice de vergüenza, pero si van a lachas con Mou, esta todo dicho.
No os gana. I Bayern ni al selección mundial.
Voy a ganarme 500 euros, lo tengo claro.

Confiesa dijo...

Barcenas, for president del Real Madrid. Le llamaremos Real Barcenas, todo a base de sobres.

taillon dijo...

Así me gusta, que mi Madrid te haga ganar dinero... xDxD

Míguel Ángel dijo...

Yo mañana titularía: NO SOLO ROBAN EN ESPAÑA, TAMBIÉN EN EUROPA.

Y pondría las imágenes de todo un señor como Sir Alex Ferguson acusando al árbitro y a todos los jugadores del Manchester rodeándolo al final del partido.

Es acojonante, no se cansan de robar ?

Tienen el museo, mejor dicho, el rastro, porque casi todo es robado, lleno de títulos manchados y siguen y siguen.

Es una vergüenza que a 2013 se sigan adulterando los partidos y las competiciones de esta forma.

Como la han cagado en la Liga ya les están regalando la Copa con el robo primero al Valencia y después al Barça y ahora en Europa otro atraco de película.

Hace falta tecnología en el fútbol urgentemente para volverlo un deporte más justo.
Aunque dudo mucho que el Madrid lo permita nunca porque no ganarían ni la mitad de lo que ganan.

Siguen ganándose a pulso su merecido reconocimiento como equipo más ladrón de la historia.

El puto calvo del Collina, que era más merengue que Florentimo, parece que este año ha decidido que le toca al Madrid ganar.

En su día ya declaró ( porque encima no lo ocultan, se ríen en nuestra cara ) que le encantaba arbitrar al Madrid y era su club preferido porque era el que mejor le trataba.
En los años de Franco el Madrid se llevaba a los árbitros de putas, así que no me extrañaría que al calvo también. Y seguro que tendrá el rólex de oro de rigor con el escudo merengue.
Una puta vergüenza.

Saludos.

MAGOTAS dijo...

Confiesa dijo:
"A ver, Magotas, no nos hemos explicado bien. No es que necesitemos que venga un madridista a elevar el nivel del blog"

Coño, no me váis a dejar ni echarme unas risas ¡cómo sois, cuyons!

MAGOTAS dijo...

Por cierto... ¿este es un blog de fútbol o de conspiranoias madridistas? Antonio, ¿tú recuerdas aquel conspiranoico que entraba al foro de política del HT? Que yo las tenía dobladas con el. ¿Recuerdas cómo se llamaba? Bueno, el nombre es lo de menos, la cosa es que creo que te terminó dejando marcado y eso ahora se traduce en árbitros comprados a nivel mundial. Chicos ¿no tenéis límite? Con el pastizal que hemos pagado por Kaká o CR7 no nos ha debido quedar ni para invitar a putas a los árbitros, mucho menos si hay que pagarlas en libras esterlinas. ¡Como para tenerlos a todos en nómina!
XD

Leuthen dijo...

Al Madrid ha tenido mucha, mucha suerte, porque la eliminatoria la tenía perdida.

Pero yo creo que lo de Nani si era roja con el reglamento en la mano.

MAGOTAS dijo...

Para mi la entrada de Nani no es roja salvo que se tire de reglamento a rajatabla, cosa que en la champions y contra el equipo de casa no se ve casi nunca.

Otro tema es que el árbitro haya visto la jugada clarísima y además le haya hecho pagar al jugador el teatro de después. Tiene guasa que le claves los tacos en el costado al rival y te pases 1 minuto quejándote de un inexistente golpe en la cara para salvarte de la cartulina... ¿se pueden citar en este blog las plabras "demasiado" y "teatro" juntas sin que os déis por aludidos?
:P

taillon dijo...

Por cierto... ¿este es un blog de fútbol o de conspiranoias madridistas?

Si leyeses los artículos que escribe nuestro excelente anfitrión y como le jalean todos los cules "pata negra" que se pasan por aquí, verías que es lo segundo, que la pregunta sobra, xDxDxD

Confiesa dijo...

Este año huele a Barcenas, huele a sobres, huele a estafa y robo, huele a Real Madrid.

Conspiranoia? Si por un corner montan el villarato, la entrada de hoy supongo que Punto Pelota le pondra los frames robads a la de Pepe para que parezca una agresion.

Es frustrante que todavia andemos con los sobres y los robos.
El rastro, porque todo es antiguo y o robado

Paco Vivas dijo...

Lo que dice Taillon es verdad. Solo hay que ver el partido de ayer para saber que lo que ve el dueño de este garito son fantasmas. Quien no se rinde ante la superioridad física, técnica e individual del mejor equipo que han visto los ojos del mundo?(Real Madrid CF). Dí que sí Taillon, que las paranoias nada más que la tenemos los culés. Quien ha visto a un madridista fijándose alguan vez en lo que hace el Barsa? Yo no lo recuerdo jamás... y ¿Pugqué?

taillon dijo...

Todas las miradas estaban puestas en Old Trafford y en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. La remontada del Real Madrid en uno de los escenarios más complicados del fútbol mundial ha sido recogida y destacada por la prensa mundial, que centra su atención en Cristiano Ronaldo y Modric, los goleadores de los madridistas. “Remontada épica”, señala ABC. “Modric levanta el telón de Old Trafford“, titula El Mundo. El alemán Kicker señala que “Cristiano pone en jaque mate al United”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport señala: “El Real Madrid vence 2-1 en Old Trafford y pasa a cuartos de la Champions tras eliminar al Manchester United”. Los portugueses de A Bola hablan de “remontada en Old Trafford”, mientras que France Football y L'Equipe subrayan respectivamente en sus crónicas que "el Real Madrid se clasifica para los cuartos de final" y que “el Real Madrid expulsa al Manchester de la Champions”.

En los Países Bajos, Sport.de se centra en Cristiano Ronaldo, afirmando que “lleva al Real Madrid a la victoria frente a su antiguo equipo. Anotó el tanto que dio el pase a cuartos de final”. Los alemanes de Kicker hacen un simil de ajedrez para decir que “Cristiano Ronaldo pone en jaque mate al Manchester”. En Inglaterra, The Sun publica que “Cristiano vuelve para marcar y dar el pase al Real Madrid a cuartos”.

En España, As.com titula en su crónica: “Remontada hacia la Décima. El Real Madrid pasa a cuartos de final tras sobreponerse al gol inicial de Sergio Ramos en propia puerta. Modric y Cristiano dieron la vuelta al marcador después de que el United se quedara con diez por la expulsión de Nani en el minuto 56". Por su parte, Marca.com señala que “la Décima no es un sueño. El Real Madrid consiguió el pase a cuartos de final de la Champions tras un vibrante partido en Old Trafford en el que remontó el gol de Sergio Ramos en propia meta en el minuto 48”.

ABC habla de “remontada épica de un Real Madrid que siempre creyó. Los de Mourinho pasan a cuartos de la Champions con una reacción fulminante que tumbó al Manchester (1-2)”. El Mundo hace referencia al autor del primer tanto madridista diciendo que “Modric levanta el telón de Old Trafford. Un golazo del croata cambia el rumbo del partido”.

Por último, en Argentina el diario Olé es rotundo en su titular: “Más Real que nunca”. Y hace referencia a Cristiano Ronaldo diciendo que “es el diablo. Si bien no olvidó su pasado en el United, fue quien le terminó dando al Madrid el acceso a cuartos en el Teatro de los Sueños”. Por último, la ESPN titula: “El Real Madrid elimina al Manchester". Y añade: "Ronaldo anotó el gol que certificó la clasificación para cuartos de final”.

taillon dijo...

Rooney: ''Nosotros sabemos perder, no somos como el Barcelona"

Giggs: "No voy a ponerme a llorar como un jugador del Barcelona. Nosotros sabemos perder.

Bobby Charlton: "Entiendo a los jugadores que dicen que nunca jugaron al fútbol hasta jugar en el Real Madrid"

taillon dijo...

Ayer, a pesar de del frudulento arbitraje, el Madrid pasó.

Fuera de juego en el gol del Manchester de Van Persie que no anulan...

La roja cada vez es mas justa. La llega a hacer Pepe...

Mano y expulsión de Rafael que se salta el árbitro.

A quien queréis engañar? nadie ve el robo en el mundo, solo vosotros...


Un saludo Paco. Tu sabes. xDxDxD

Confiesa dijo...

Pues Taillon, si la llega a hacer Pepe sale Mou insultando a todos los arbitros, diciendo que hay una confabulacion contra el y que el rival gana las champions robando.
Y si la llega a hacer Pepe, en Punto Pelota hubieran falseado las imagenes para demostrar que ni roza al rival.
Estais acostumbrados a esto y no le dais importancia, pero el futbol es otra cosa.
Yo me conformare con mis 500 euros. Seguro que el arbitro de ayer y los que vengan se llevan mas.

Leuthen dijo...

MAGOTAS

El turco en cuestión es de tarjeta fácil. Lo decían en The Guardian y en el Telegraph durante el partido. Es decir, es un tío propenso a sacar una roja por una jugada de ese tipo.

No es que prentenda discutirlo demasiado, porque obviamente mucha gracia no me hace que haya pasado el Madrid. Pero el reglamento dice, creo yo, que una falta así es roja.

Esto es lo que dice, y que creo se aplica:

"Una entrada que ponga en peligro la integridad física de un adversario deberá ser sancionada como juego brusco grave

Se expulsará a todo jugador culpable de juego brusco grave"

Confiesa dijo...

Ojala, Leuthen, ojala fuera eso. Ojala cada jugadore que pone en peligro a los rivales acabara en la calle, pero entonces el Real Madrid y los equipos de Mou no podrian participar en competiciones. Cuando acabas con 7 se suspende el partido y eso pasaria muchas veces antes deldescanso

Anónimo dijo...


Angels Terrones Olivé…. Bauenos dias a tod@s....

En primer lugar felicitar a todos l@s buen@s madridistas……y añadir que……Tal y como prometí, a MAGOTAS, que opino que sabe mucho de futbol y puede aportar cosas muy buienas a estre blog, siempre que pongamos tod@s ganas constructivas de discrepar…… Por supuesto ¡!!!

Ya tenemos la polémica servida!!!!!!!!……recuerdo las plabras de MOU. Critiando la sucia imagen que dio el Barça al verse beneficiado en Champions Hace no mucho…. Hablando del….escándalo de Stamford Bridge pues….. ya estamos empatados, a noche se proclamó el escándalo de Old Trafford.. menos mal que… todo queda en Inglaterra….. porque en este país ya no quedan más escenarios por ensuciar!.... He de felicitar a todos los Madridistas BUENOS, que los hay ….. y…. decir que…..yo estoy con mi equipo el Barça y voy a apoyarle SIEMPRE EN LO BUENO Y EN LO MALO.


En cuanto al Presidente del Barça SANDRO ROSELL, decirle que YO PERSONALMENTE Y TOD@S ESTAMOS CON TITO, POR SUPUESTO!!!! Y quiero comentar que…..

Este señor ya tiene la pancha llena!, porque al ser un egoista nato.... no sabe o no se ha preocupado que hay mucha gente que se gana la vida con los triunfos de su equipo y....... la consecución de algún título siempre puede comportar beneficios aunque no sean pingues, a los más humildes, de un modo u otro..... tanto blogueros, como articulistas, como opinadores, como apostadores o como los que unicamente sustentan su alegria de vivir gracias a los goles y los triunfos de su equipo soñando que.... CON LA CRISIS QUE ESTÁ CAYENDO.......al menos alguna cosa les queda por disfrutar... QUE LE VIGILEN EL BOLSILLO A ESTE DON..... IMPRESENTABLE! Me guardo para mí los 2 adjetivos más recurrentes para este tipo de declaraciones! Imaginenlos USTEDES MISMOS!

Míguel Ángel dijo...

Leuthen

Si seguimos ese criterio porque no expulsaron al portero del Madrid en la primera parte cuando sale a por uvas y da un puñetazo en la cabeza a Vidic?

Eso si es juego brusco grave y penalty clarísimo, además de amarilla porque para mi la roja sería excesiva.

Si seguimos el criterio por el que los merengues reclamaban 3 penaltis a Obrevo con el Chelsea, el de Ramos de la primera parte a Sergio, también hay que pitarlo.

Ya van dos penaltis no pitados y a eso hay que sumarle la expulsión que se tragan en la ida de Varane como último hombre y la tarjeta perdonada a Ramos, que no jugarían la vuelta.

Si estos son conspiraciones y no realidades que venga Dios y lo vea.

La roja a Nani todos los que hemos jugado a fútbol sabemos que no es porque el jugador ni ve venir a Arbeloa, va mirando la pelota, es involuntario totalmente, por tanto, amarilla y punto.
La comparación con la de Pepe sólo puede hacerlo un unineuronal como Llouriño porque Pepe iba de frente y como un salvaje, era voluntaria y podría haberle roto la pierna.

Los árbitros, y aquí habéis algunos ( aunque no me sirve porque al nivel vuestro no es como a nivel de élite donde se juegan las algarrobas ) se han de equivocar para los dos lados.
Curiosamente con el Madrid siempre se equivocan 1 vez en contra del Madrid por cada 5 a favor.

Eso se llama robar títulos, que es lo que lleva haciendo toda la vida.

Saludos.

MAGOTAS dijo...

Leuthen tiene razón cuando cita lo que dice el reglamento pero el reglamento hay que ponerlo en práctica y no siempre se hace de la misma forma.

Para los que se quejan de que no es roja la entrada de ayer, Confiesa incluido, hay que decir una cosa. Por una entrada mucho menos peligrosa que hace Arbeloa los antimadridistas están pidiendo la expulsión, cosa que podría entrar en los términos de lo que indica el reglamento. Pero parece increible que se defienda esa postura al mismo tiempo que se rechaza que es muchísimo más peligrosa y por ello justificada la entrada del jugador red.

El reglamento es uno pero el problema es la interpretación que se hace del mismo.

Pero aquí, en vez de discutir de interpretaciones, se centra el tema en sobornos, tratos de favor, manipulaciones de despacho... además, lo más gracioso es que eso sólo lo cantan personas del entorno culé. Nunca he visto hacer esos comentarios desde Italia, Francia, Inglaterra o Alemania y eso que siempre he pensado que nos sacan años de ventaja en cuanto a deportividad. Uno lee hoy la prensa británica y algunos hablan de robo arbitral, de como un fallo del árbitro condicionó la eliminatoria. Pero nadie habla de robo madridista que es lo que aquí se comenta.

Creo que os lo deberíais hacer mirar, y pronto. Como se confirme el declive culé lo váis a pasar muy mal los próximos años. Me alegro de que el Madrid te haga ganar dinero, Confiesa, pero recuerda, el dinero no da la felicidad, primero está la salud, y la mental también cuenta.
;)

MAGOTAS dijo...

Miguel Angel tiene razón en algunas cosas que dice y en otras no.

EL puñetazo del portero blanco merecía algo más que falta y penalty. A favor del árbitro diré que por norma los árbitros tienden a ser muy condescendientes con las maneras de los porteros, especialmente en sus salidas del área. Eso y que la jugada es tan rápida que es muy difícil en directo ver si el golpe fue tan claro como realmente fue.

Yo no veo una actuación especialmente mala en esa jugada por parte del de negro.

Estáis repitando el partido desde la butaca de casa con 3 o 4 repeticiones por jugada. Estáis chalados.

Y Miguel Angel, se sincero, por favor. La entrada de Nani supongamos que la hace Pepe y supongamos que le sacan amarilla sólamente ¿no estaríais hablando de robo a favor del Madrid? ¿No reclamaríais que todos sabemos que Pepe es un asesino, que no se puede ir así sin mirar, que siempre hace lo mismo...? Pues si piensas que es roja para uno lo es para todos, independientemente del historial de cada uno.

Míguel Ángel dijo...

Magotas,

Se pide la expulsión de Arbeloa porque se compara con la expulsión de Nani.

Lo que es inadmisible es que saque amarilla a Arbeloa en un control que pierde y hace voluntariamente una entrada peligrosísima y después expulses a un tío que va mirando al balón y cuando gira la cabeza se topa con Arbeloa de forma peligrosa y aparatosa, pero totalmente involuntaria. Es amarilla.

Llevo 40 años jugando a fútbol y hay que saber interpretar las jugadas.

El problema es cuando la interpretación del árbitro curiosa y misteriosamente siempre cae del mismo lado.
Te invito a que cojas cualquier temporada de Liga, Champions o Copa y analices partido a partido los errores arbitrales en los partidos del Madrid.
Algún día debería hacerlo un diario, pero no interesa porque se destaparía el asunto.
Por cada error del árbitro contra el Madrid hay 5 errores favorables a los merengues.
Míralo cuando quieras y donde quieras.

Y algo muy importante es el tema de las tarjetas que sibilinamente condicionan los partidos y las eliminatorias.
Arbeloa, Xabi Alonso y Critiano no debieron jugar la vuelta del Nou Camp.
Varane y Ramos no debieron jugar la vuelta en campo del Manchester.
Ojo a este asunto que por aquí es donde tiene la mayor bula arbitral el Madrid.

Por cierto, en Inglaterra si hablan de robo y, evidentemente, si han jugado contra el Madrid pues se refieren a robo madridista, no va a ser robo del Alcoyano:

https://twitter.com/DavidMarca/status/309077521947848704/photo/1

Los merengues acusais a los demás, cuando lo que tendrías que hacer es tener la decencia de miraros el ombligo y reconocer lo que todos los aficionados al fútbol vemos, salvo los propios merengues.
Es muy sano reconocer la verdad y dejará vuestras conciencias mucho más tranquilas.
Al fin y al cabo los aficionados no teneis culpa de que vuestro club lleve toda la vida robando y sea la mayor mentira y la mayor vergüenza del deporte español.

Saludos.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé….

Uno lee hoy la prensa británica y algunos hablan de robo arbitral, de como un fallo del árbitro condicionó la eliminatoria. Cierto....... El árbitro rompió totalmente el partido, estuvimos disfrutando, mucho mientras se jugó once contra once y.... desde la expulsión del red..... ya no nos divertimos tanto..... pues me refiero al expectáculo, y creo que el Madrid hubiera marcado también sus goles..... pero los amigos de mi hijo, ..... añadieron que.... se quedaron un poco con las ganas de descubrir el tipo de evolución que hubiera ejercido el equipo blanco en el terreno de juego al estar la eliminatoria tan disputada en su once contra once, con lo que llegaron incluso a opinar como MOU.... el juego aun así fué justito jugando contra diez tantos minutos.

Ahora pensemos que... desde el vestuario de nuestro equipo..... se proponen reflexiones y esfuerzos para encarar el partido de vuelta en Champions y.... DEBEMOS APOYARLES CON TODAS NUESTRAS FUERZAS!

Ramacita dijo...

Es imposible que en 8 días error tras error todos favorezcan al mismo.y hablamos de robo porque es lo que toca tras oír a los madridistas hablar de robos durante 4 años

Anónimo Argentino dijo...

Magotas 88:
En primer lugar me parece que no le no cuela es pretender descalificar a una persona, y a lo que ésta pueda pensar, por su nacionalidad.-
En segundo lugar tu opinión en cuanto a que Messi en otro equipo no hubiera ganado balones de oro es una mera conjetura incomprobable. Es más, intentás fundar tu hipótesis en el rendimiento que Messi tiene actualmente en la Selección cuando en realidad, contrariamente a lo que vos sostenés, su desempeño actual es brillante, por las razones que más adelante expondré.-
En tercer lugar, decís que no creerías que Messi fuese capaz de decirle a un compañero "este partido lo gano yo" ni aunque estuviese grabado en video. Es decir, vos negarías un hecho aunque tuvieses la evidencia ante tus ojos. Eso tiene un solo nombre: necedad, y frente a ello se cierra toda posibilidad de debatir razonablemente.-
En cuarto lugar, por supuesto que en la Selección Argentina Messi hace de él mismo, de Xavi, y de Iniesta, porque le "toca hacer" también de esos dos cracks. Y le toca hacer de Xavi e Iniesta porque Argentina carece de organizadores de juego. Y resulta que es tan, pero tan bueno, que cumple con creces con todas las funciones que tiene que asumir en el equipo, como quedará demostrado más adelante.-
En quinto lugar quiero dejar en claro que, si bien considero a Messi el mejor del mundo con diferencia, no me ciegan los colores, como creo que dicen en España. Desde hace meses vengo señalando en otros blogs que Messi corre sólo 10 minutos por partido y camina los otros 80, que desde hace tiempo está en un nivel bajísimo, y que esa situación sólo se veía maquillada y disimulada por la cantidad bestial de goles que convertía.-
En sexto lugar, en cuantto al nivel actual de Messi en la Selección y a los roles que le "toca" asumir antes mencionados, comencemso por repasar las estadísticas para tener una idea de su rendimiento. Durante el año 2012 convirtió 12 goles igualando el récord de Batistuta del año 1998, siendo además el máximo asistidor del equipo y uno de los goleadores de las Eliminatorias. La conclusión lógica que se extrae de esos datos es que el andamiaje ofensivo del seleccionado argentino depende casi exclusivamente del rosarino. Con excelentes resultados por cierto, dado que Argentina lidera la tabla de posiciones rumbo a Brasil 2014. Vayamos ahora a partidos puntuales. Argentina-Colombia en el calor de Barranquilla. Final del primer tiempo ganaba Colombia 1 a 0 y dejaba a la Argentina lejos en la tabla clasificatoria. En el segundo tiempo Messi se puso el equipo al hombro convirtió el primer gol y genero el segundo para el triunfo argentino. Argentina-Brasil,si bien era un amistoso, es el clásico rival y se cerraba la temporada. Argentina 4 - Brasil 3, con tres goles de Messi remontando dos veces el resultado y metiendo el cuarto gol faltando 5 minutos, en el que arrancó desde mitad de cancha, y colgó la pelota de un ángulo. Argentina - Uruguay, luego de que los uruguayos elminaran a la Argentina en la Copa América 2011. Argentina ganó 3 a 0. Dos goles de Messi. El primero un tiro libre exquisito por debajo de la barrera. En el segundo gol conduce el balón, hace de organizador, y combina con Di María para finalizar la jugada en el área. Son sólo algunos ejemplos. Hay que revisar los archivos.
En resumen Magotas, creo que los que no cuelan son tus comentarios, por falaces e infundados.
Saludos.

verderon1976 dijo...

Buenos días. Vaya tela como está el personal por un partidito de fútbol. En fin, por partes. El árbitro no influyó en el resultado. Influyó en el juego, que creo que es bastante distinto y lo intentaré explicar. La amarilla de Arbeloa es roja como una casa. Pierde el balón y CONSCIENTEMENTE, le clava los tacos al rival a la altura del muslo. Como es inglés y no del barsa no se revuelca cinco minutos, pero es roja. La amarilla es muy, muy permisiva. El penalti de Diego López, lo es porque le pega con los puños en la cabeza fuera del área pequeña a Vidic (creo), pero la verdad es que se necesitan muchas repeticiones para verlo bien, cosa imposible en directo. El fuera de juego del uno a cero y el penalti y expulsión de Evra, idem de lo mismo. Y la roja a Nani, pues igual, muy rigurosa. El caso es que, en mi opinión, el manchester pierde porque le pasó lo mismo que al madrid hace dos años contra el barsa. Pierde la compostura por una expulsión. Cosa que no debería pasar en equipos hechos y derechos (véase el inter de Mou contra el barsa). Así que la principal culpa, la tienen ellos mismos. Excusas, todas las que quieras.
Taillon, das vergüenza ajena. Esos mismos jugadores dijeron que ante el barcelona perdieron jugando al fútbol. Ayer, se sintieron robados. No te inventes cosas, hombre :)
Por último, los máximos favoritos son los alemanes. Cuidadín, si no se enfrentan entre ellos.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé…. Bauenos dias a tod@s....

Madre mia...... que fichajes has hecho Confiesa!!!! a cual sabe más de fùtbol, así si da gusto leer con gente que opina sin crispaciones y..... por supuesto aprendo un montón..... Hoy tengo que ir al médico, esta escoliosis me está matando!!!! pero... esta tarde os seguiré de nuevo. Salud !

taillon dijo...

Espero que mejores, Angels...

Y gracias por el piropo de tu 124. De futbol se un rato largo, y ademas, nunca insulto a nadie.
Considero que hablar sin ofender al prójimo es una cosa que debería ser norma obligatoria en estos blogs...



Amigo Verderón, cule infiltrado de bético, no vengas aquí dándotelas de neutral cuando todos sabemos que te tira mas el blaugrana que a un tonto un sonajero... xDxDxD

Míguel Ángel dijo...

Verderón

Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.

Cuando se producen los errores en contra del Madrid la eliminatoria ya estaría más que resuelta.
No expulsión de Varane en la ida. La no tarjeta amarilla a Ramos. Ninguno jugaría la vuelta.

El penalti del portero. El penalti de Ramos a Rafael y sus correspondientes tarjetas.

Si hay fuera de juego en el gol de los ingleses, tendría que verlo en otros medios, que no me fío de los de Madrid, pues ok, pero ya irían 2 a 0, por no contar que quizás se habría decidido en la ida jugando el Manchester contra 10 en el Bernabéu.

Después súmale la expulsión injusta de Nani y el penalti a última hora de Ramos que arrolla al inglés.

Si todo esto no es influir en un resultado que venga Dios y lo vea?

El Madrid estaba muerto y sigue sin jugar un pimiento y tanto con el peor Barça en los últimos años, como contra el Manchester no ha merecido pasar, pero el fútbol es muy injusto y sobretodo es mucho más fácil jugar cuando tienes a los árbitros en tu equipo.

Tu sabes la confianza que da jugar cuando sabes que los errores del árbitro caerán casi siempre de tu lado ?

A eso en Madrid lo llaman casta, en el resto del mundo lo llamamos ROBAR.

verderon1976 dijo...

Por favor, no me insultes llamándome culé, querido taillon. Me alegra que pierdan el madrid y el barsa casi más que el sevilla. Tengo que reconocer a mi pesar, que disfruto más las derrotas del madrid por las cosas que leo en los diferentes blogs, pero de ahí, a que sea culé, ni de coña. No te lo admito :):) Me encanta que gane el madrid en Europa, sobre todo porque es un equipo español, al igual que todos los que representan a la liga. Pero salvando ese hecho, disfruto cuando pierden porque veo las caras de sus seguidores echándole la culpa de todos sus males a los demás. Por cierto, muy parecido a lo que hacen los culés, cuando los árbitros les perjudican. O creen que les perjudican. Unos no reconocen que Pepe le da a Alves. Y otros no reconocen lo de Obrevo contra el Chelsea. Soy del Real Betis Balompié. Y salvo la selección española, no tengo más equipos. Sé que es complicado de aceptar para alguien del Huesca, pero es que es así, campeón. Felicidades por lo de ayer.

MAGOTAS dijo...

Contesto rápido a cada uno:
Miguel Angel, tú compara la entrada con la que quieras y me dejas a mi hacer lo mismo. Como peligrosidad la entrada de Nani es mucho más peligrosa que la de Arbeloa, sólo ya por la altura y aun no entro en cuanto y como impactó cada uno. Así que si Arbeloa ha de ir a la calle Nani también y no me convences de lo contrario.

Sobre rearbitrar cada partido como hacéis vosotros aquí... pues una cagada total. Yo que he sido árbitro he visto algún partido mío grabado en video y pité cosas distintas a las que vi, si eso no lo sabéis es que jamás habéis pitado.

Eso no justifica los fallos, los explica, y reconozco que no todos, pero al menos no me deja decir que el Barça con la ayuda de Villar manipula la competición.

Anónimo Argentino, que no, que sigue sin colar. Un simple dato: si a Messi se le valorase sólo por su rendimiento con Argentina se comía un mojón como un camión. Sus balones de oro iban a ser de los que cagó el moro. Punto. Ese es el grandísimo jugador que Messi es fuera del entorno culé. Dentro, el mejor, fuera, del montón de los buenos, sin más.
Eso sí, a los argentinos os la pone muy dura pensar que volvéis a tener al mejor en vuestras filas pero luego viene la dura realidad a deciros que desde 1993 no os coméis una rosca internacionalmente hablando y que lo mejor que habéis conseguido con Messi es un subcampeonato de la copa américa en el 2007, eso es todo el mérito de Messi. Así que te guste o no, vosotros no tenéis al mejor del mundo, lo tiene el Barça y yo añado que lo tiene si y sólo si juega con los que todos ya sabemos. Y lo mejor es que tú sólo tienes para defender tus argumentos los 12 goles y la actual posición de Argentina, justo cuando peor está Messi. Yo tengo una actuación mediocre en todas las competiciones desde que juega con la selección y una crítica feroz mayoritaria de casi todos los argentinos los primero 4 años. ¿O acaso no has oido tú nunca esa frase de "Queremos al Messi del Barça, no a esto"? Que no, que no cuela.
Para terminar contigo te propongo un sencillo experimento: prueba a ir a google y empieza a escribir las frase "messi no juega bien" y "messi no rinde", a ver qué le añade google. Es demoledor.

Claro, siempre podrás hacer lo que hacen algunos de este lugar, acusar al Madrid de estar detrás de esa conspiración antiMessi al punto de sobornar a Google. XD

Verderón, tienes razón, yo veo favoritos a los alemanes.

Miguel Angel, en Madrid también están rearbitrando los partidos y resulta que el gol del Manchester en Madrid viene de un corner inexistente, el gol de los reds ayer es en fuera de juego, falta un penalty y expulsión no pitado ayer por mano de un red y no se cuantas chorradas más.

A lo que yo digo que si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.
;)


verderon1976 dijo...

Miguel Ángel, a eso me refiero cuando sólo hablais de los errores que favorecen al madrid y no de los que lo perjudican. Créeme si te digo que no recuerdo nada del partido de ida salvo las ocasiones falladas por Van Persie. No me pareció influyente en absoluto el árbitro en dicho partido. Y ya te digo que lo de las tarjetas me aburre. Hablo de la solidez. No puede, repito, NO PUEDE ser que un equipo campeón como el manchester se diluya como un azucarillo por una expulsión, por muy rigurosa que sea. Y lo de los penaltis que ves tan claros, pues yo no los vi, salvo cuando los repitieron muy lentamente y muchas veces.
Aquí siempre pasa que se quejan cuando les perjudican y "el fútbol es así" cuando les benefician. Nada nuevo. Yo me acuerdo perfectamente de cuando el madrid y el barsa le han robado a mi equipo, perfectamente. Y este año, el atlético de madrid. Pero se me olvida cuando es al revés. Es humano.
Ni el madrid ha sido el mejor equipo del siglo XX, por los robos, ni el barsa el mejor del XXI, por ellos. A ver si nos enteramos

Fer dijo...

Tras muchos años apasionado por el fútbol de élite debo manifestar:

Que abjuro de este presunto deporte. Uno de los negocios más corruptos y deleznables que se dan en base a un deporte.

Abjuro de su prensa, escrita, oida o vista, para no alimentar a los carrroñeros que se aprovechan de la corrupción para corromperlo aún más.

Abjuro de su merchandising luego pues, ya que una vez ausente de este fangal presuntamente deportivo y su anexo mediático, nada me resulta atractivo en camisetas, gorras y otros artilugios fabricados por niños a céntimo la hora.

Abjuro de cruzar ni una sola palabra de este lodazal con ningún tipo de descerebrado que se cree amante de un deporte y lo que es, sin saberlo en la mayoría de los casos dado el nivel de ignorancia supina que se da en este tipo de individuo, es un seguidista de un entramado corrupto que enriquece a unos pocos dada la extrema ignorancia de tantos y tantos.

Abjuro de llevar una vida de indignación de noventa en noventa minutos clamando por injusticias que dado el nivel tecnológico de la sociedad en la que vivimos serían evitables pero harían imposible su manipulación política y económica.

Abjuro pues de preocuparme de injusticias ya pactadas ante las injusticias mucho más graves que acontecen en el día a día de muchas vidas, incluidas las de los serviles admiradores de semejante mafia al amparo de un antiguo deporte que ya sólo se practica de modo honorable entre personas de a pie o niños que aún no hayan sido manipulados por sus padres o por sus ídolos del "me caigo y pican".

Abjuro del deporte de equipo que peores deportistas produce, aquellos destinados s engañar al árbitro o a humillar a sus rivales y que luego dicen que lo que pasa en el campo queda en el campo. No, mire usted, si usted en el campo es un sinverguenza, en su casa es un sinverguenza, al menos admítanlo.

Abjuro pues de perder el tiempo dedicado a contemplar robos, simulaciones y todo tipo de fechorías que hacen ganar mucho dinero a unos pocos mientras muchos son entretenidos y manipulados de las reales necesidades de una sociedad tan poco limpia y tan poco justa (los valores deportivos) como esta lamentable farsa que algunos se empeñan en llamar deporte.

Continúa...

Fer dijo...

Asi pues, me podrán encontrar en el parque practicándolo y reconociendo que he entrado a destiempo y pidiendo perdón al rival por el daño causado, me podrán encontrar en una cancha de tenis viendo o practicando un deporte prácticamente incorrompible o en la práctica o presencia en los graderíos de deportes menos volubles al poder mediático y a sus mafias económicas.

Va a ser un gran esfuerzo para mi, pero quiero llevar una vida más digna y para ello lo mejor es ir eliminando indignidades como creerse aficionado a un deporte cuando resulta que lo único que eres es un colaborador necesario para las prácticas mafiosas de gente indeseable, empezando por estos presuntos deportistas de élite, tramposos por profesión, millonarios por devoción, y con menos amor a los valores deportivos que el meñique de cualquier corredor de maratón, cómplices a su vez, de los peores parásitos que alrededor de este fenómeno de masas hacen y deshacen a su antojo jugando con los sentimientos de seres irracionalmente enardecidos con sus colores, es decir, hacer del deporte un sustituto de la guerra hasta sus últimas consecuencias, hasta ganando fraudulentamente.

Confiando en que, tras tan dura decisión, mi vida sea mejor y les invito a reflexionar acerca de ello y dejar solos a los mafiosos y sus más estuúpidos seguidores, creyentes obsesivos en la fe de que los suyos son los mejores cuando en realidad, pobres imbéciles, ni son suyos ni son los mejores en nada y con esto no me refiero sólo a una afición ni a un equipo en concreto. Lógicamente cuando hablo de mafia generalizo aunque haya algunos clubes cuya imbricación umbilical con este fenómeno es tan ancestral como la vida misma pero da igual, generalizo porque aunque se que generalizar no es de personas inteligentes, se también, a ciencia cierta, que no hay equipo ni seguidor que escape a las voluptuosidades de tan gran y magna mafia como la del fútbol profesional, y que cuando no es a unos es a otros, porque la mafia sabe que si sus artimañas hicieran ganador siempre al mismo, la poca necesidad de competencia haría estériles sus manipulaciones y menores sus beneficios.

Fermín aka Nada aka Fer

Ramacita dijo...

Estoy de acuerdo con verderón, pero siempre que la competición no estuviera adulterada previamente.
Y ayer dio puro asco ver como el turco expulsaba a Nani y perdonaba todo lo que hicieron los madridistas.

Amigotas, si las dos eran rojas pug que sólo acabo en la calle el inglés?

Fer dijo...

Dicho esto y antes de abandonar el seguidismo de la mafia, apostaría a que el Real Madrid será empujado como único representante de la mafia futbolística española, dado que el Málaga no les gusta y el Valencia no les produce y que "ayudar" a un Barcelona autosuicidado en Milan se plantea demasiado descarado, digo pues que será empujado a una final contra, casi seguro, el Bayern de Munich, el ganador "moral" de la pasada final y mafia pujante tanto en el fútbol como en otras esferas de la actualidad política y económica.

Es decir, andan buscando sparring y creo que el Madrid hará ese papel a la prefección contra un campeón que , como en la mayoría de los casos, está decidido de antemano.

Si ustedes quierne tener fe en este repugnante negocio es su problema, desde luego el mío deja de serlo desde este preciso instante.

Que ustedes sean felices llorando de impotencia ante injsuticias, celebrando acaloradamente golpes y atracos o pensando que el fútbol hace justicia. Es, con toda probabilidad, el deporte de equipo más injusto que existe y por ello es, con toda seguridad, el más manipulable al antojo de voluntades amparadas en el vil metal.

Sean felices y que gane el mejor...ops, perdón, eso sólo se desea en deportes cuyos valores aún no han sido ninguneados, falseados ni comercializados masivamente.

Falcao dijo...

Siempre robando.

Míguel Ángel dijo...

Magotas, Verderon

No se trata de comparar entradas se trata de mantener el mismo criterio para los dos equipos.

No puede ser expulsar a Nani cuando has perdonado la expulsión a Arbeloa.
La entrada de Nani se os olvida que va mirando el balón y es involuntaria y la de Arbeloa es totalmente voluntaria para corregir su pérdida de balón y evitar la contra.

Para vuestra información yo también he arbitrado partidos a nivel aficionado y he jugado a fútbol durante 40 años y me parece una vergüenza que los errores curiosa y misteriosamente se repartan siempre para el mismo lado.

En Madrid pueden rearbitrar lo que quieran que hay robo lo mires por donde lo mires.
Han mencionado la expulsión de Varane ? la tarjeta perdonada a Ramos ? El penalti del portero ?
Intentan maquillar sus vergüenzas como hacen siempre y no dudes que manipularán todo lo que haga falta. Quitarán y pondrán frames si hace falta.

A mi no me vale el cuento que si es muy rápido y el árbitro no lo ve repetido. Repito he arbitrado.

Si es así sería para los dos equipos y no 10 veces a favor de uno y 3 del otro y además no durante tantísimos años.

Que los aficionados de otros equipos no quieran reconocer estos robos con la excusa de que favorecen a los grandes me parece penoso.

Evidentemente se favorece a los grandes. Pero los favores al Madrid están a años luz de cualquier otro y eso lo ve cualquier aficionado al fútbol que no tenga simpatía blanca.

Y les dejo una pregunta para que reflexionen: ¿ Por qué no hay árbitros catalanes en la Liga Española ?
Analizad el porcentaje de árbitros catalanes en la historia de la Liga y vais a flipar.

No creo en tantas casualidades, perdónenme por ser tan mal pensado.

El fútbol está igual de corrupto que el país.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, cálmense:

1. Remate de cabeza despejado por Raphael en el área pequeña con el brazo. Penalty y expulsión. No se pito.

2. ¿Está bien expulsado Nani? Si el árbitro considera juego peligroso grave sí. Como Pepinho hace dos años. Esto lo dice Colina, no yo.

3. ¿Expulsión de Arbeloa? Aplíquese punto 2. A criterio del árbitro.

Yo me tengo que ver la jugada del punto 3 más veces.


Por cierto, gracias Víctor. Por tu mala cabeza, cuatro partidos fuera. Suerte tienes que sean cuatro partidos de chichinabo (Coruña, Rayo, Celta y Zaragoza).

Anónimo dijo...

Dicho ésto, recuerdo que hace un mes o así comenté yo que con Ferguson menos lobos, que siempre la cagaba contra los equipos españoles.

Gracias, Fergie: tus cuatro mejores jugadores de ataque (Rooney, Kagawa, Ashley Young y Valencia) en el banquillo.

Resultado: enésima cagada.

MAGOTAS dijo...

Ramacita, Arbeloa no acabó en la calle, en mi opinión, porque no siempre se aplica el mismo criterio y porque el árbitro ha de valorar qué conviene al partido en cada momento y valoró que en ese momento echar a un jugador por esa entrada era mayor castigo que lo realmente hecho.

Algunos decimos que en un momento dado el árbitro se carga un encuentro, normalmente cuando expulsa a un jugador por una jugada que no es del todo clara como para dejar a un equipo con uno menos. Yo soy más partidario de decir que los jugadores se cargan los partidos.

Se los carga Ramos cada vez que se sale de madre, se los carga Pepe cuando le sale su verdadero yo... se los carga Alves cada vez que hace teatro, se los carga Pedro cuando se tira en cuanto nota el menor contacto, se los carga tanta gente que el árbitro casi nunca es el verdadero culpable.

MAGOTAS dijo...

Miguel Angel, le vamos a monopolizar el blog a Confiesa.
XD

"Si es así sería para los dos equipos y no 10 veces a favor de uno y 3 del otro y además no durante tantísimos años."
Quizás es que uno es 7 veces mejor que el otro a la hora de que esas cosas se vean o no. En mi opinión el Madrid es mucho mejor que el Barça llevando al límite y sobrepasando el reglamento a la hora de hacer faltas, el Barça lo es fingiendo daño recibido. Y a cada uno le va como le va.

Que para ti la dificultad de ver muchas de las cosas que pasan en directo no tenga relevancia... pues como que me da que no has arbitrado demasiado o que te has creido que siempre lo has hecho bien cuando no es así.

Por cierto, me llama mucho la atención la pregunta que aportas del número de árbitros catalanes. ¿Tienes alguna url con esa info? Es interesante.

Anónimo Argentino dijo...

Magotas 128: Si hubieras leído mi comentario 85 te habrías percatado de dos cosas. En primer lugar, que reconozco que el rendimiento de Messi en la Selección Argentina durante los años 2007 al 2010 fue muy pobre. Y en segundo lugar,que las causas de esos bajos rendimientos, a mi criterio, fueron básicamente tres, como expuse en aquel comentario. 1) Los técnicos de aquella época (Basile y Maradona) no supieron o no quisieron armar un equipo alrededor de la figura de Messi. 2) Por aquellos años, si bien ya descollaba en el Barcelona, aún no se había adaptado del todo y no había alcanzado su madurez futbolística en el seleccionado nacional. 3) Había compañeros suyos (caso Tévez o Riquelme, por ejemplo) que no soportaban que Messi fuese la figura del equipo.
La más importante de las causas del bajo rendimiento de Messi me parece que fue la de no contar con un Director Técnico competente que estuviese a la altura de las circunstancias. Dos ejemplos para clarificar la cuestión. Primero: Está claro que una de las causas del notorio bajón del Barcelona en los últimos partidos radica en no contar con su DT, es decir,con el capitán de la nave para que ésta pueda llegar a buen puerto. Segundo: Para que Maradona brillara en México 86, Bilardo dejó en claro al resto del plantel que el capitán, líder y jugador insustituible del equipo era Maradona, a la vez que armó un equipo sólido y a su medida para que pudiera brillar como lo hizo en ese Mundial.
Luego, y a partir del año 2011 el alto rendimiento de Messi en el Seleccionado es incuestionable. Ya te lo grafiqué no sólo con datos sino también con la reseña de algunos de los partidos que demuestran el liderazgo de Messi dentro del terreno de juego y su rol determinante desde hace más de un año para que Argentina lidere la tabla de posiciones rumbo a Brasil 2014, aún cuando la defensa del conjunto argentino todavía no es confiable ni mucho menos.
Repito, reconozo el pobre rendimiento de Messi en la Selección Argentina entre los años 2007 al 2010, pero lo que no se puede negar es su consolidación como líder y referente indiscutido del equipo a partir del año 2011. Juega, hace jugar, reparte asistencias, y mete goles como solo él puede hacerlo, tenemos el combo completo.
Pero bueno Magotas, parece que vos te quedás con la parte de la realidad que te conviene y creés que podés hacer desaparecer como por arte de magia el resto.
Como dije en el otro comentario, frente a la necedad no hay posibilidad de debate razonable. Por eso, me da la sensación de que continuarás con tu frase "no cuela" (vacía de argumentos y contenido por supuesto).
Saludos.

Árbitro dijo...

Hola
Bonito partido el de ayer y muy acertado Mou en sus palabras,pá mi.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que dijo Mou que estuvo acertado?
Fer, haces bien. El deporte consiste en que unos juegan y otros luchan y al final el unico que decide es uno que va dando tumbos y recibiendo ofertas por el pinganillo

Anónimo dijo...

4 partidos a Valdes. El arbitro a cobrar y a irse de putas con el dinero del penalti

Míguel Ángel dijo...

Árbitro
Acertado Mou cuando se pone a hablar del Barça y comparar con la entrada de Pepe ?
Pepe hace una entrada salvaje y de frente. Entrada voluntaria y muy peligrosa.
Nani está de espaldas y mirando el balón. Acción involuntaria y que no merece expulsión por muy aparatosa que sea.

Magotas,
el teatro de Alves lo dais por supuesto, pero la vuelta que da en el aire no es físicamente posible si no te tocan. O ahora han cambiado las leyes de la física para que los madridistas tengan excusas ?
La foto de la pierna de Alves con las marcas salió en prensa en los días posteriores.
Otra cosa es que se exagere, que no me gusta nada, pero hay muchos futbolistas que lo hacen y en todos los equipos. Y sino que le pregunten a Di María y Pepe, por ej.

Llevas razón en que el Madrid va al límite y es experto en el juego sucio. A veces, en ese tipo de partidos echo en falta que los jugadores del Barça sean bailarinas.
Por ej. en la Final de Copa o en la ida de la Copa de este año. Si ves que el árbitro está permitiendo el contacto pues ves tu también al límite. Aunque si vemos el número de faltas y tarjetas tengo mis dudas que a los del Barça no los acribillara a tarjetas o los expulsara.
En la ida 21 faltas del Madrid y 5 tarjetas y 7 faltas del Barça y 5 tarjetas.

Para mi es evidente que los árbitros se cagan con el Madrid y lo benefician y al final son títulos.
Siempre ha sido así y sigue siendo así.

Los números en el fútbol son relativos, pero hay demasiadas casualidades y todas apuntan hacia el mismo sitio. Llámame mal pensado, pero lo veo así.

Tener el control de los medios ayuda al Madrid, pero en Europa siempre he pensado que unos días te quitan y otros te dan. Suelen ser arbitrajes caseros, pero joder cuando el Madrid juega en el Bernabéu el arbitraje es casero, pero cuando juega fuera nunca es casero, que está pasando ?

Y no nos dejemos engañar por los grandes altavoces merengues que ahora analizan el partido de ida buscando camuflar el robo. Cuando juega el Barça jamás tienen en cuenta el partido de ida, curiosamente.
Contra el Chelsea la eliminatoria debería estar resuelta a favor del Barça cuando se produjeron las jugadas dudosas. Ayer fue al revés. Cuando hubo errores contra el Madrid el Manchester ya debería tener la eliminatoria resuelta con unos árbitros honestos en la ida y en la vuelta.

Os dejo el artículo que desmonta la mentira merengue sobre Obrevo:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/12/robos-en-copa-de-europa.html

Míguel Ángel dijo...

Magotas,

yo he arbitrado pero a nivel aficionado. Se que no es fácil, pero tampoco me parece normal que siempre se favorezca al mismo.
Piensa que están también los liniers de banda y los de fondo y hasta el 5º árbitro.

Para mi saben que ante la duda han de pitar a favor del Madrid y punto.
Quizás haya detrás hasta tema de apuestas.

Referente a los árbitros catalanes estoy en el tema. Estoy investigando sobre el asunto porque me parece muy sospechoso y creo que al Madrid se le allana el camino.

Antes era por lo que pasó con el franquismo y hoy día porque ser el equipo de la capital y tener el control de los medios nacionales es una gran ventaja.

Te dejo mi visión del arbitraje:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/nacidos-para-arbitrar-al-madrid-parte-1.html

No hay un solo programa culé a nivel nacional. Programas merengues mintiendo hay varios.
El nivel del personal en España es bastante bajo y el pueblo se cree lo que dicen en la tele. Somos pocos los que contrastamos para ver si es verdad lo que dicen.

El fútbol está corrupto y mucho ojo a los negocios que comparte Rosell con Florentimo. Probablemente es el motivo por el que Rosell calla y aguanta los robos.

Atención a la última hazaña del mafioso Tito Floren: http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=10909

Anónimo Argentino dijo...

Me da la impresión de que la falta de Nani ni siquiera amerita sancionarlo con tarjeta amarilla. No creo que en el reglamento diga que, para controlar un balón, no se puede levantar la pierna más allá de la altura del pecho. Nani viene siguiendo el recorrido del balón mirando hacia su propio arco y quiere controlarlo con su pierna. Es prácticamente imposible que vea al defensor del Real Madrid que viene por detrás y, en consecuencia, no tiene ninguna intención de golpearlo. Por supuesto que el contacto existe y es falta, pero no hay ni siquiera imprudencia de Nani, ya que lo que él ve es únicamente el balón que viene hacia él y levanta la pierna para controlarlo de manera reglamentaria. Si luego, como en este caso, viene por detrás un rival a buscar el balón, se anticipa y la pierna lo termina golpeando, es evidente que es infracción pero ni siquiera sería para sacar tarjeta amarilla.
También creo que a partir de esa expulsión cambió radicalmente el trámite del partido, en el que hasta ese momento el Real Madrid no habia generado peligro para el arco rival y hasta daba la sensación de que existía cierto desánimo e impotencia en los jugadores del Madrid.
Confiesa, me gustaría que dejaras tu opinión sobre cuál debería ser la formación del Barcelona para el partido del 12 ante el Milan y la táctica a emplear.
Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Argentino:

Yo te digo la táctica. METER TRES GOLES MAS QUE ELLOS. Como sea.

Por cierto... ¿Independiente está en la B o todavía se puede salvar?

MAGOTAS dijo...

Mira Miguel Angel, en un principio hasta pensé que podrías revelarme algún dato interesante con lo del arbitraje pero visto lo visto, yo sincéramente paso de alimentarte las conspiranoias. Sois la leche. He echado un vistazo a los links que dejas y algunas de las cosas que se leen son para mear y no echar gota. Lo que enlazas es encender el ventilador frente a una montaña de mierda y esparcirla sin control. Acusaciones sin una mísera migaja de información contrastada, afirmaciones complétamente descontroladas, mentiras sin más... la leche.

Basta con ver como tú mismo te engañas (ojo, Confiesa, que tú vas por el mismo camino y me jode decírtelo), cuando en la cabecera de tu blog dices la frase: "Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol [...] me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión" y luego lees los titulares de cada artículo (ojo que están casi todos):

¿ A DI STÉFANO NO LE DA VERGÜENZA ?
MERENGUEPATIA GENÉTICA CRÓNICA
¿NACIDOS PARA ARBITRAR AL MADRID?
PERIODISMO AL SERVICIO DEL REAL MADRID
¿ROBOS EN COPA DE EUROPA? (SOBRE EL MADRID, CLARO)
REAL MADRID, ROBAR Y SOLO ROBAR
MEDALLAS DE ORO DEL BARÇA A FRANCO

¿De qué dices que iba el blog? ¿De fútbol? Vamos, no me jodas, Rafa. Es pura propaganda antimerengue mezclada con 2 o 3 chorradas para despistar, una de perros, una de política y una jamona para más coña que quieres hacer culé. Lo demás ¿fútbol? ¿autorreflexión? yo no lo he encontrado por ninguna parte.

Así que ni entraré a darte cancha con esas cosas. Y sincéramente, cada vez veo más que lo vuestro es la conspiranoia pura y dura y el halago gratis entre semejantes. Para discutir y dialogar sobre eso no os hago falta aquí y lo que es más, a mi no me aportáis nada nuevo, que a la postre es lo que a mi me puede interesar más.

Si quisiera dedicar mi tiempo a lo que propones me pondría PP o Futboleros, que por lo menos no tendría que leer las memeces que dicen, me bastaría con escucharles mientras me entra el sueño.

Que estéis fomentando este tipo de ideas me hace pensar que viene una época de neomadriditis culé. Al tiempo.

Míguel Ángel dijo...

Magotas

Siendo del Madrid como eres, aunque seas de los que debate con educación, pero al fin y al cabo un merengue más y, por tanto, uno de los que ve el mundo al revés para justificar todo lo relacionado con el merenguismo, lo que realmente me preocuparía y mucho es que un blog culé destinado a desmontar y desenmascarar todas las mentiras merengues, te hubiese gustado.

Como podrás comprobar en todos los artículos ( menos en los de opinión, claro está ) tienes toda la documentación necesario de medios nada culés.

Yo me siento halagado cada vez que un merengue me dice las cosas que tu me dices porque está claro que la verdad ofende y es normal tu reacción. Es aquello de "ladran, luego cabalgamos"

Lo que no pensarás es que voy a dorarle la píldora al Real Trampas, también conocido como Club más Ladrón de la Historia.

Te recuerdo que esta misma semana se han publicado los documentos oficiales del robo de Di Stefano que es lo que cambia la historia del fútbol español y demuestra que la historia del Madrid es una mentira.

La credibilidad de lo que digáis los madridistas es totalmente nula después de llevar más de 50 años engañando a todo España, diciendo que no había sido un robo y encima echándole mierda al Barça.

Es el ejemplo más claro de lo que es el Madrid y eso ya no lo podréis cambiar nunca.

Paco Vivas dijo...

Me parece que ha sido Verderón el que ha dicho algo muy sensato, como es que todo el mundo recuerda lo que le ha perjudicado y sin embargo se olvida rápido cuando le favorecen. Perfecto, es lo que pienso yo. De acuerdo, también he dicho siempre que los errores se suelen repartir y que no creo que los árbitros se equivoquen con premeditación. A mi lo que me irrita es que todo lo que hace el Barsa se magnifica por los medios nacionales continuamente. Obrevo, será el arbitro más conocido del mundo durante muchisimos años, gracias fundamentalmente a la propaganda que desde el mismo entorno madridista se hizo. Vamos que no se contagió España de la victoria del Barcelona ese dia, es más, aplaudieron a Mou cuando dijo que le hubiera dado verguenza ganar esa Champions, cuando precisamente fue el año en que el futbol del Barsa encandiló a todo el mundo menos a él. Que le pregunten a Fergusson a ver que dice. En fin, que cuando alguien del entorno barcelonista opina sobre algo, enseguida están las hienas (nunca mejor dicho)para traducir esas palabaras a su gusto. Eso es lo que nos jode del Madrid y de sus altavoces, nada más.

Paco Vivas dijo...

Taillon, lo que escribes en el 110 es mentira. Te lo has inventado. busca en Google la frase que ha soltado el gordito del Manchester. Búscalo que no estoy para ayudar a los madridistas. XDXDXDXDXDXDXD

Paco Vivas dijo...

Por cierto Taillon, esta semana he opinado algo sobre el furbo. Lo puedes trolear o trollear, como coño sea.

MAGOTAS dijo...

Repito... ¿Autoreflexión? ¿Fútbol? ¿Donde? ¿Que reflexiones has sacado desde que escribes tu blog? ¿Qué opiniones han cambiado tu forma de ver alguno de esos temas? ¿Has encontrado algún comentario que te haya hecho ver algo de manera distinta de como lo veías donde el Madrid haya salido mejor parado de como lo veías antes? ¿Qué año empezarás a hablar de fútbol en el blog? Has hablado de perros, mujeres y conspiranoias pero de fútbol aun no.

Cámbia el texto de la cabecera y que al menos sea verdad. Si pones Autocomplacencia y propaganda antimadriditis no cambiará gran cosa pero al menos será cierto.

Si ya te autoengañas y engañas a los demás en la cabecera del blog no me quiero leer el resto para confirmarlo.

Que pretendas negarme credibilidad a lo que digo me preocupa muy poco, yo no tengo ni amparo ningún blog propagandístico, ni del Madrid ni de ningún otro.

Y por supuesto, a lo mejor te consideras halagado ante mi crítica. Yo me considero engañado por lo que propones en tu blog y lo que luego te encuentras realmente.

Te propongo los siguientes artículos para tu blog:

Ser del Madrid te hace ver el mundo al revés.
Ser del Madrid te convierte en un mentiroso.
Ser del Madrid te hace ver no falta donde hay tarjeta roja.
Ser del Madrid te convierte en ladrón.
Ser del Madrid te convierte en un indeseable.
La lejía neutrex es fruto de la conspiración judeomasónica de los merengues para convencer a las mujeres catalanas, españolas y mundiales de que el color blanco es bonito (vale, es un título un poco largo, pero el fin justifica los medios).

Fin de la cancha que doy a to blog. No esperes más que el blog no lo merece.

Confiesa dijo...

Bueno, se me acumula la faena, que decia aquel.
De entrada es agradable que podamos discutir con cirta dosis de tranquilidad los cules, los madridistas, algun betico y un par de colchoneros.
Eso no pasa siempre.
Vamos por partes: Magotas, yo siempre he sido radical, pero me radicalizo mas cuando veo la falta de verguenza de algunos(entre los que no te cuento) que ven en la patada de Pepe a Alves casi agresion de Alves al pobre Pepe y lo de ayer les parece roja de libro.
Yo seria partidario de que cuando un entrenador dice algo sobre un arbitro, la primera vez 2 partidos, luego 4, 8 y 16 y en la quinta retirada de la licencia para que no volviera a protestar. Pero cuando un tipo como Mou ha condicionado a los arbitros, cuando un arbitro SABE que si arbitra honradamente puede acabar señalado, que insulten a sus hijos, como dice Verderon, que le persigan(Ovrebo) como un ladron y desaparezca de la lista de elite, y si se equivoca a favor van a premiarle, el juego se convierte en asqueroso.

Confiesa dijo...

Que la prensa española(ES-PA-ÑO-LA) dijera de las victorias del Barça cuando era admirado su futbol por Europa, que todo era fruto de los negocios(No es nada personal solo negocios decia el As ante una victoria azulgrana) que eran robos, pretender que ahora las cosas sean de pleitesia es absurdo.
Si con un entrenador normal(no un ladron de guante blanco) el arbitro hubiera señalado la expulsion de ayer, podriamos verlo como lance del juego.
Pero ya no son lances del juego.
Y a mi el blog de Miguel Angel me encanta. ¿Que le voy a hacer? No es neutral, se admite, pero no miente, o al menos la cantidad de verdades es superior a la media.
Sera que soy cule :):)

Y ya estoy preparando el articulo. A ver si me da tiempo.

Gracias a todos por estar aqui.

PD: Este articulo de Perez Lasa encabeza los articulos mas leidos en Periodistas Anonimos.(o al menos lo era hace un rato), me lo ha chivado una amiga y era cierto.

MAGOTAS dijo...

Confiesa, no te fíes de esas estadísticas, que puede ser que aparezcas como de los mas leidos pero lo mismo somos siempre los mismos 4 o 5 los que nos leemos una y otra vez a nosostros mismos.

No es por desanimarte pero tiene esa pinta. No veo yo a muchos culés justo esta semana asomándose a ver lo que les cae.

bafumet dijo...

Buenas tardes. Mucha tela para leer y opinar. Solo un detalle.
Sombrerazo a la coherencia de verderon: Si opinabas que lo de obrevo o Stark no había decidido las eliminatorias, obviamente puedes opinar que ayer pasó lo mismo. Puedes estar de acuerdo o noq, pero es de alabar su coherencia.
Un saludo, señor bético :)

rincewindcat dijo...

Bueno, ganaremos la Liga sin entrenador, sin presidente y sin portero. Tiene mérito.

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Es evidente que el madridismo tiene altavoces mediáticos bastante más potentes que los del Barça, y que estos transmiten una narrativa parcial de lo que ocurre en el futbol. Es más, los PP y Futboleros llevan esto hasta extremos a veces ridículos. Resulta fácil indignarse cuando uno se expone a sus contenidos.

Cada uno reacciona ante ello como quiere, pero yo no veo razonable como respuesta la idea de la conspiración arbitral. En la expulsión de ayer puede haber todo lo más una valoración poco acertada por parte del árbitro, pero no un robo porque el reglamento está ahí para incluir la valoración que el árbitro hizo. Y los penaltys en paquetes de a tres mediante varias tomas a cámara lenta no valen. Se detectan por medios no al alcance del árbitro.

Por otro lado, esta polémica no beneficia al árbitro turco. Estamos hablando de Europa, y el hipotéticamente perjudicado es el club más poderoso, de la Liga más poderosa de Europa.

La expulsión es determinante, pero porque el Manchester se deshizo como un azucarillo con ella. Porque lo de Modric no sale casi nunca, pero el gol se veía venir. No tenía porqué haber sido así. Si hubieran mantenido el orden podían haber aguantado perfectamente la media hora que quedaba. Experiencias de ello tenemos de sobra.

Es una lástima, porque el Madrid no mereció pasar, hipocresías de Mourinho aparte.

Paco Vivas dijo...

Amigo Magotas, qué es lo nos va a caer esta semana?. Nosotros, estamos aquí siempre. Los que salen de las madrigueras cuando gana son otros. A las pruebas me remito. Jamás había visto tantos madridistas desde hace mucho tiempo,como esta semana, so solo en los blogs sino por la calle.Pero acuérdate que pronto volverán a las cloacas. Un abrazo y no te enfades, que no es para tanto.

colchons club dijo...

Bastante de acuerdo contigo Leuthen. ... y con Rubén Uría :)

Leuthen dijo...

Colchons 56

Los datos los tengo en una hoja de cálculo. A ver si la aseo un poco y la dejo publicable.

Al Chelsea no lo tengo. Elegí un equipo aparte del Barça y el Madrid al terminar la fase de grupos como medida de comparación, y fue el Bayern.

MAGOTAS dijo...

Paco Vivas, me refería a que estas semanas están siendo un particular via crucis para los culés (eliminación en copa por el eterno rival, a punto de salir de la champions y perdiendo fuelle en liga) y que conociendoos un poco suele ocurrir que estáis para pocas bromas, con lo que no os animáis a lanzaros a buscar las posibles noticias y opiniones sobre el equipo y mucho menos hacer frente a las bromas y chuflas de los merengues.

No me refería a que os fuese a caer ningún meteorito ni ningunna goleada por parte del Milan.

Y a vuestros propios comentarios me remito, hay más de uno que sólo ha pasado para saludar y poco más.

Y yo por norma no me enfado, pero no me gusta que me toreen a la cara. Proponerme como datos reales, como la fuente de mi iluminación mental, un blog donde lo que se hace es lo contrario de lo que se anuncia, pues como que no. Y conviene decirlo cláramente para que cuando se acuse a los demás de mentir se tenga claro lo que uno mismo hace. Hace 4 horas no mentía cuando le decía a Miguel Angel lo interesante de ver la procedencia de los árbitros y barajar las posibles razones, ahora no me creería nada de lo que me contase si no lo comprobase yo antes. Así está la cosa.

Es una pena que habiendo tanto de lo que hablar todo se vaya al garete por no salir de bucle del "¡yo seré mentiroso pero tú más y por eso te tragas mis mentiras y mis menosprecios!". ¿O esto era para el blog de política?
;)

No quiero desperdiciar la oportunidad de alabar la opinión de Leuthen, es una pena que opiniones más centradas en la realidad que en el forofismo no se den más amenudo.

colchons club dijo...

Tampoco te preocupes Leuthen, es solamente curiosidad.
Sí te es problemático, déjalo. Bastantes ocupaciones tenemos todos.
El forofismo por suerte o desgracia, es una parte muy importante del fútbol MAGOTAS. La que más, diría yo. Sin él todo sería más " light ".

Confiesa dijo...

Eres un poco cabroncete, Magotas. O sea que solo me habeis leido los del blog pero sin parar, jajaja
Que cachondo.

Paco Vivas, con un par. Aqui estamos y aqui estaremos. Manteniendo el tipo.

Leuthen, te doy la razon, yo nunca he creido en conspiraciones, creo en que hay un tipo que no merece ser llamado deportista, que cada vez que su equipo pierde, siempre, siempre, siempre, critica a los arbitros,les insulta, dice que son unos corruptos, que van a robar, que ha visto a un difrectivo dandole un sobre, etc y hay arbitros que se han retirado por miedo, porque amenazaban a su hija los seguidores del Chelsea, y cualquiera se da cuenta de que si arbitras a su favor, si te equivocas a su favor, no pasa nada y si es en contra, pueds acabar con una hija en el hospital. Y yo tambien haria lo mismo que el turco.

A mi, como os conte, me robaron el otro dia un dinero de la cuenta. Incluso aunque no logre recuperarlo, nunca sere yo peor que el ladron, y puede que él se sienta orgulloso de haberme robado. Y que se busque excusas, pero el es un ladron y yo una persona honrada.

Anónimo dijo...

Que no, Magotas.

Via crucis, cuando ganábamos dos ligas en dieciséis años.

Confiesa dijo...

Exacto, Junior. Aunque, tras ver los tres robos consecutivos, no se yo si habran vuelto las oscuras golondrinas

Confiesa dijo...

Y respecto a lo que mepregunta el anonimo argentino, sobre la alineacion, yo no tengo apenas esperanzas de pasar de ronda, pero pondria

Valdes-Montoya-Puyol-Pique-Alba
Cesc-Iniesta-Messi
Tello-Villa-Pedro

Y que salga el sol por Antequera, que es una tierra preciosa.

Árbitro dijo...

Bueno Miguel Ángel me refería a las que yo vi(si tú tienes más tiempo y ganas de ver más o leer más,me alegro por ti,yo doy hasta donde puedo)a Mou reconociendo que el RM jugó peor,aunque ganara,estoy deacuerdo con Mou.

MAGOTAS dijo...

A ver... que os gusta meteros en todos los charcos y saltáis como bichos rabiosos a cada cosa que digo, da igual que lo haya dicho antes uno de los vuestros. Lo de Via Crucis lo ha dicho uno de vuestros jugadores esta mañana aunque con otras palabras. Concrétamente Mascherano ha dicho: "Hace tres semanas esto era Disney; ahora la casa del terror".

Yo lo he llamado Vía Crucis y no La Casa del Terror, no se qué es peor, pero parece que si lo digo yo es que intento meteros caña.

Sois la leche. Deberíais hacéroslo mirar. Eso no puedes ser bueno.

Confiesa dijo...

Magotas, eres, junto a Taillon y a la niña arbitro la representacion de los madridistas. Una temporada estuvo viniendo Cocoom pero ya no viene.
Y algun anonimo sin identificar que no cuentan.

No creo que sea cosa de Via Crucis, sino de que hay ciclos, y puede que el nuestro vaya en decadencia, como suele pasar.

Míguel Ángel dijo...

Árbitro,

No me lo tomes a mal, por favor.
Te lo digo porque la rueda de prensa de ayer de Mou es lamentable. Si escuchas el resto te darás cuenta.

No se si es que has leído solo eso en algún sitio, pero como la manipulación desde la capital es constante, si puedes mira todo lo que dijo.

Este tipo es un impresentable. Muy buen entrenador, pero muy mal deportista.

Yo tengo un padre así y me daría vergüenza salir a la calle.

Hace poco se quejaba que aquí en España a sus hijos le insultaban en el colegio. Pues me parece un hecho lamentable, pero cada uno recoge lo que siembra.

Saludos.

Confiesa dijo...

Si, Miguel, en la prensa han sacado solo la parte en la que reconoce los meritos del M.U.
La otra en la que vuelve a insultar al Barça y al arbitro que expulso a Pepe no la han sacado.

Hay pocas personas por las que me alegraria yo de una desgracia, y Mou es una de ellas

Árbitro dijo...

Miguel Ángel,no te lo tomo a mal,estamos comentando.Me parece lamentable que se insulten a sus hijos en el cole o en cualquier sitio,la educación en España deja mucho que desear.
Niño,no me lo tomes a mal,pero alegrarse del mal de una persona por ser de los colores contrarios a los tuyos me parece mal no,lo siguiente.

Míguel Ángel dijo...

Magotas,
A veces hay buenos fichajes que después en el campo decepcionan. Chico empiezas a parecerte a lo que me temía, un charlatán merengue que no aporta nada nuevo.
Tu discurso es bastante cansino, pero conmigo has dado en hueso.
Intentaré no ser demasiado duro contigo porque eres amigo de Confiesa, pero si empiezas a decir chorradas como es habitual en vosotros vamos muy mal.
Así que entras en un blog y lo acusas de mentir y te quedas tan ancho ¿? Y dónde están las pruebas ¿? Es muy típico de los merengues acusar a los demás de lo que ellos hacen como norma habitual, mentir.
En cada uno de los artículos hay pruebas neutrales absolutamente de todo (salvo en los de opinión, como es evidente)

La verdad que me has alegrado el día, porque tus palabras me indican que estoy en el camino correcto. Lo que realmente me preocuparía es que a un merengue le gustara como con argumentos y pruebas se le desmontan las mentiras que llevan diciendo toda la vida.
Te pongo el caso Di Stéfano, como ejemplo, porque además es vuestra peor pesadilla. En vuestra semana triunfante en el campo resulta que se ha demostrado que vuestra historia es una mentira y una vergüenza para el deporte español. Eso jode, eh ¿?

¿? Ahora resulta que hablar del Barça y el Madrid, los mayores exponentes del fútbol mundial, no es hablar de fútbol ¿? Estás empezando a bajar mucho el nivel comentando estas bobadas.
En cuanto a si el Madrid ha salido mejor parado he de decirte que si, en los años que llevo investigando la historia del fútbol español he descubierto cosas que pensaba que eran de otro modo y que han sido manipuladas aquí en Cataluña. En los artículos sale también. Aunque algunos todavía los tengo pendientes de publicar, así que irán saliendo más cosas.
Yo pongo el resultado de mis investigaciones después de contrastar la información, así de fácil.

Referente a reflexionar pues evidentemente que si que hay muchas cosas que lees y muchas aportaciones del personal que te hacen reflexionar. Lamentablemente he de decirte que el nivel de los aficionados al Madrid es muy bajo y no suelen tener ni puñetera idea de la historia de su club y del fútbol español, así que sois los que menos me aportáis. Sólo contáis las mismas mentiras de siempre que os han vendido por la capital.
Muchas gracias por tus halagos y la próxima vez cuenta hasta 10 antes de decir tantas chorradas porque te está pasando como a la mayoría de merengues que hablan mucho pero no aportan pruebas de nada y cuando las aportan hacen el ridículo.
¿Serás tu el primer merengue capaz de aportarme argumentos y pruebas que desmuestren alguna mentira en mi blog?
Lo han intentado ya muchos. Incluso blogueros muy conocidos propietarios de blogs merengues y hasta Don Bernardo de Salázar, famoso historiador madrileño al que he desenmascarado y dentro de poco publicará mis conversaciones con él. Hasta ahora todos han salido trasquilados.

Espero con impaciencia a ver si eres tu quien me abre los ojos.

P.D.: El que ha aparecido por aquí nuevo eres tu, que antes estabas escondido, y apareces cuando tu equipo ha empezado a robar, perdón, a ganar.

Saludos.

Míguel Ángel dijo...

Coño Confiesa, ahí te has pasao ....

Yo jamás desearía mal a ninguno del Madrid, ni equipo ni afición.
Son ladrones, futbolísticamente hablando y muy mentirosos, pero porque les han estado engañando toda la vida y se lo creen.

Pero ante todo son personas y yo tengo muy buenos amigos del Madrid y familiares muy cercanos a los que quiero muchísimo.

No olvidemos nunca que esto es fútbol, por favor.

Saludos.

Confiesa dijo...

Niña y Miguel angel. Pido disculpas, creo que no me he explicado bien. Evidentemente no me regfiero a que se muera o tnga una enfermedad grave, me referia a lo que habiais citado antes de que alguien cabreado le diera un susto por la calle, o que le metieran una sancion de un año sin entrenar, desgracias asumibles. De desgracias autenticas, nunca me alegraria.
Yo llore como un tonto con la muerte de Fernando Martin o de Juanito, a los que "odiaba" deportivamente.
Lamento la confusion que han creado mis palabras.

Leuthen dijo...

Colchons 165

No es molestia. Cuestión de poner algunos encabezados en las columnas, y asear un poco la hoja.

Aquí la puedes abrir, o descargar.

Además de los metros recorridos por partido de cada jugador están los minutos jugados en Champions y en Liga en esa temporada.

Leuthen dijo...

Confiesa

Te he enviado un correo.

Confiesa dijo...

Colchons, si quieres envíame un correo a confiesa92@gmail.com qué es el genérico del blog y te envio un dato que me ha mandado Leuthen

MAGOTAS dijo...

Confiesa, reconozco haberme equivocado. No era mi intención alterar el ecosistema de tu blog y mucho me temo que soy una especie invasora ajena al mismo. Como sabemos las especies invasoras terminan generando problemas de mil tipos y no es mi intención hacerlo, así que prefiero retirarme ahora que todavía no se ha producido ningúna baja.

Esto lo hago público para no dejar en una situación incómoda a nadie, y mucho menos a Antonio, quien lo único que ha hecho es recordarme que debo cuidar mejor a mis amigos, tal y como él ha hecho conmigo.

Miguel Angel, te cito sólo por ser tú parte activa de mi última polémica. Chico, en serio, vas a tener una vida muy triste si sigues odiando de esa forma. Ahora no te vayas a sentir responsable de mi decisión, tú no has sido tan importante en ella. Lo es mi amistad con Confiesa.

A todos daros las gracias por haberme dejado disfrutar de vuestra compañía. Quizás más adelante me deje caer para ver cómo os va.

Ahora a descansar. Agur.

Confiesa dijo...

Pues no creo que sea buena idea tu marcha, amigo Magotas. Creo que en general eres bienvenido y particularmente, para mi es un honor y una alegría que estés.
Polémicas hay en todas artes, será que no Noé hemos peleado tu y yo con el tabu, con el de Cádiz y los que venían a dar la brasa.

Insisto, eres bienvenido.
Un abrazo, amigo

Árbitro dijo...

Disculpado niño.
Magotaaaassss¡¡¡¡ No te marches,¿Qué hacemos Taillon y yo con tantos cules?

MAGOTAS dijo...

Arbitro, Taillon y tú seguid haciendo lo que estuvieseis haciendo, sois parte de la fauna y no os pasará nada sin mi. Joer, llevo aquí sólo 3 hilos, no soy tan importante.

A ver, Antonio, se inteligente. Lo que no es buena idea es que me quede. Os iba bien antes de mi llegada y os seguirá yendo bien.

Sabes que no me se callar y sabes que tiendo a la prepotencia y a tratar con condescendencia a cualquiera al que considere equivocado y sin ganas de dejar de estarlo. Y en mi opinión lo estáis y mucho, así que si lo piensas... es blanco y en botella.

Recuerda que ya abandoné en una ocasión nuestra mesa de debate y que aquello vino bien a todo el mundo, a tí, a eltabu, al chiclanero, al conspiranoico y a mi. Y luego resultó haber sido un acierto. Eso sí, se que os aburristeis una barbaridad sin mi.
XD
Aquello era un foro donde no me importaba en absoluto lo que pudiese pasar pero tú aquí tienes puestas muchas ilusiones y te lo estás currando, así que se listo y acepta mi renuncia, es una locura que me pidas que siga y que me comporte como yo soy. Eso no terminaría bien en ningún caso.

Mi ratio en este blog es 3 artículos 25 polémicas, eso no hay blog que lo aguante. Dejame que arruine otro blog y no el tuyo.

;)

Nos mantenemos en contacto, que te tengo en el FB y leeré tus artículos.

Confiesa dijo...

Siempre has sido un tio grande y siempre lo seras.
Un besazo a tu chica. Un dia de estos mimujer queria que te llamara para preguntarte por una camara.
Que tiempos, con el chiclanero, el conspiranoico y aquel gallego, ni me acuerdo delnombre. Fue una epoca divertida, pero acababamos como el rosario de la aurora.
Un abrazo.
Pasate cuando quieras

Anónimo dijo...

Adiós, pues, Magotas.

Miguel Angel, ¿qué polémica has mantenido con Bernardo Salazar? En ascuas me tienes.

Míguel Ángel dijo...

Ciao Magotas, que te vaya bonito.

Junior

Bernardo Salázar dio una versión falsa del caso Di Stefano y de la recalificación de Les Corts.

Todo lo que yo investigué no cuadraba nada con lo que este supuesto historiador famoso contaba en su versión y me puse en contacto con él.

El tipo no hay por donde cogerlo, es del Atlético de Madrid, pero más franquista que Bernabéu y en al artículo contaré como y porqué sus escritos eran lo que el Madrid y los merengues querían oir.

A los escritos de este señor se agarran los merengues porque como es del Atlético de Madrid lo ponen de ejemplo de imparcialidad y lo usan como prueba de que los demás mentimos.

Yo les he desmontado el chiringuito.
A ver si tengo tiempo y lo publico, pero voy muy liado y quizás tarde un poco.
De hecho antes quiero publicar otras cosas.

Es que son tantas mentiras merengues las que estoy desmontando que se me acumula la faena.

Afortunadamente me está ayudando mucha gente, tanto periodistas como historiadores de Madrid, de Barcelona y hasta de Galicia.

Para mi es fundamental contrastar la información con todas las partes antes de publicar nada.

A ver si puedo y tengo pendiente publicar también un artículo con la entrevista que le hice la semana pasada a Alfons Godall, para aclarar sus declaraciones que en Madrid manipularon para confirmar el absurdo Villarato.

Demostraré como una vez más en Madrid han manipulado el tema, aunque también Godall se llevará su palito por ser tan torpe y darles carnaza a los de la Caverna.

En los próximos meses iré publicándolos.
Incluido uno donde demostraré claramente algo que todos ya sabemos, pero los merengues siguen poniendo en duda, y es que el Madrid era el equipo del Régimen.

Siempre cuentan las mismas 15 ó 20 mentiras sobre el Barça, porque no tienen más donde agarrarse.

Dentro de unos meses no podrán ni siquiera agarrarse a ellas porque les daremos con los artículos en los morros y que se vayan a mentir al corral que ya no cuela. Los tiempos del NODO ya pasaron.

Por cierto, fíjate que algún iluminado por aquí me ha acusado de mentir ( aunque los artículos tienen todos pruebas neutrales ) y sólo daré un ejemplo: El artículo que yo publiqué sobre Di Stefano hace ya meses.
Esta misma semana se han publicado en La Vanguardia los documentos oficiales que confirman el robo y absolutamente todo cuadra con lo que yo explicaba en mi artículo.
Recuerdo que desde Madrid llevan más de 50 años negando el robo y mintiendo sobre el tema.

Saludos.

taillon dijo...

Hola Magotas.

No te vayas. Ni se te ocurra.

ES LO QUE PRETENDEN.

Están muy felices revoloteando en su carroña madridista y no quieren que nadie entre a tocarles los cojones con las victorias blancas.

Pero que no te engañén.
1)Son ellos los que insultan.
2)Son ellos los que van de resabiados por la vida y si no estas de acuerdo con ellos se remiten al punto 1 por que ellos tienen la razón y por que ellos lo valen.


Soy muy vago y apenas tengo tiempo para escribir los tochos que escribe la peña. Por eso me encanta tu presencia. Eres el contrapunto a esta banda de talibanes "intelectuales".
Y si te vas habrán ganado.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Un poco de frio en la mañana. Me voy a comprar. Os veo en un ratito

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé……..Buenos dias a tod@s......

Caaramba! Hace 30 minutos he entrado en el blog y…. he leido todos, todos, todos, los comentarios uno a uno.-…… que gozada! Solo decir que……..es un puntazo! Me da hasta corte entrar a comentar porque…… disfrruto más leyendo cuando los temas están tan calentitos! A los que se van decirles que…… vuelvan aunque solo sea para tocar los c…….s, yo que os leo a tod@s os digo que…. Se me hace entrañable cada comentario, cada personaje y…… en el fondo, tod@s tenemos algo en común, vivir en este país de pandereta como bien diria …….Joaquin Sabina y Torrente en su……."Semos Diferentes" pues …. Eso….

Yo sigo enfrascada con lo mio……. EL SABADO TOCA LIGA….. BARÇA – DEPOR…… A POR LA LIGA QUE ES NUESTRA!

Y… preparando el terreno para la GRAN E HISTÓRICA REMONTADA EN CHAMPIONS LEEAGUE!
Salud a tod@s!

Ramacita dijo...

Magotas, no creo que sea necesaria tu marcha. Si te fijas, el mism día en que te peleas con Miguel Ángel, te dice que eres una buena aportación.
Tal vez no deberías entrar en guerras personales, criticar el blog de M.A. No fue buena idea.
Es bueno que haya diferentes opiniones, y posiblemente pueda criticar sin insultos a nadie.
Esto es un blog cule y es normal que seamos más, pero mira Taillon, que sigue viniendo(sólo cuando gana es cierto,y se le quiere.

Ramacita dijo...

Por cierto, hablando de Taillon, al que no veo hace mucho es a Perill. Estará vigilandonos o ha hecho mutis por algo.
Perill, estas?

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé……..

Ramacita...... me gusta siempre lo que escribes. !!! algún dia te lo tenia que decir !

Confiesa dijo...

Hola Angels, hola Ramacita. Me gusta lo que habeis escrito ambas.
Angels: Que no te de corte. Siempre aportas muchas cosas, ternura(que tanta falta hace), humanidad y cariño, junto a tu forma peculiar, inimitable de mezclar mayusculas y minusculas para darle enfasis a lo que escribes. Eres un hallazgo, y es un hallazgo del que me siento orgulloso.

Ramacita: muy inteligente lo que has escrito. A veces no nos damos cuenta pero tras cada rival hay una persona, con nuestros mismos deseos, ilusiones y miedos. Solo qu es de un equipo diferent. Nada que los haga mejores o peores. Tal vez solo es el haber nacido en un sitio, o que tu padre fuera de un equipo.
A mi me encanta poder convivir todos juntos, y que sepamos respetarnos.

Y por cierto, yo tambien echo de menos a Perill. supongo que sera algo pasajero su ausencia. El es asi, va y viene.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Felicidades a los madridistas de bien (¡qué poquitos van quedando!) por la calificación a cuartos.

La expulsión de Nani es un chiste. Los turcos, UNICEF, y tal y cual...

Lo del sábado, lo del martes, lo de los últimos 80 años... los tentáculos del Real Madrid son alargados...

Paco Vivas dijo...

Venga 1,2 y 3 porra para el Barça/Milan del martes.
Yo, el primero : 5 - 1 (3 De Messi)

Confiesa dijo...

Yo tristemente apuesto por un 4-2, pero ojala sea 5-2 y no lo haya visto bien.

Por cierto, en breves minutos pongo el nuevo articulo. Esta en el horno

Confiesa dijo...

Bueno, ya tenemos el articulo nuevo.
Paco, pasa la porra al NUEVO ARTICULO

Confiesa dijo...

Y para mi estadistica, que me hace ilusion. Pole 200, que no es muy habitual todavia

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario