7 de noviembre de 2012

NO ME CHILLES QUE NO TE VEO(el 4º árbitro, sí)

     Cada inicio de temporada, los árbitros se reúnen, en una especie de aquelarre del silbato, en lo que ellos llaman jornadas para  la “unificación de criterios”,que viene a ser una 4 arbitroespecie de juramento para   que una patada en la espalda sea expulsión la haga un futbolista desconocido de un equipo de la cola o la haga algún defensa con cara de ogro de un equipo grande(y libre).

      Y cada año asistimos,sin sorpresa, a que no hay  ninguna unificación, comprobamos resignados que un vahído solo es penalti si se lo hacen a un determinado equipo, que estar en línea suele ser siempre fuera de juego, que en los primeros 15 minutos nadie saca amarillas, y que tampoco se le sacan amarillas a algunos si es la segunda y pueden acabar  criticados en Futboleros.

     Pero esta temporada hubo una modificación. Esta temporada, el cuarto árbitro, cual espía de las películas de Pajares y Esteso, tiene como misión vigilar a los entrenadores, estar pendiente de sus labios, aguzar sus oídos como los indios,  que escuchaban tumbados en el suelo el galope de los bisontes. Siempre hemos pensado que el cuarto árbitro no tenía mas obligación que avisarnos de los jugadores implicados en los cambios, y hacernos saber cuánto ha decidido añadir el colegiado principal. Pues estábamos equivocados.

     Esta temporada, el comité, harto de que sus subordinados no tuvieran función alguna, y para evitar que alguien se replantease (en tiempo de crisis, ya se sabe, los recortes están a la orden del día) si valía la pena mantenerlos con su nula aportación, decidió darles algo que hacer. Un marcaje férreo a los entrenadores para evitar sus desmanes . Tal vez porque alguno de estos entrenadores se pasaba mas tiempo dentro del campo que fuera, tal vez para evitar insultos graves y explícitos que el árbitro o el linier no fueran capaces de poder escuchar, o tal vez simplemente, para justificar unas dietas, unos sueldos y unos viajes para los que se portan bien.

     La cuestión es que, en lo que va de temporada, 8 entrenadores y dos ayudantes han sido expulsados. El año pasado, en 38 jornadas fueron expulsados 7, y en la actual, ya van 8(10 si incluimos a los ayudantes) en justamente 10 partidos, lo que nos sugiere que, de no acabar pronto con el tema, nos iríamos a las 40 expulsiones en total.

     Mi planteamiento es que, como viene siendo habitual, los árbitros han tenido muy poca experiencia en lo que a jugar al futbol se refiere, tal vez exceptuando alguna pachanga con amigos y para tener la excusa de tomar una buena cerveza en vacaciones.  Y por ello no pueden saber lo que supone estar a 140 pulsaciones y que veas como a tu jugador(ejemplo, Balotelli anoche, Falcao el sábado pasado) lo agarran, lo empujan, lo tiran al suelo, y si es menester le pisan  la cara a dos metros  del árbitro, y este, mira  hacia otro lado, y sin embargo ves que uno de los tuyos se acerca por detrás a un jugador en tu área, el rival se para en seco y tu jugador tropieza levemente(Ozil ante el Granada) y llega el penalti y la amarilla inexorablemente.

      Intentar que el entrenador perjudicado reaccione diciendo algo así como: “señor colegiado, entiendo que su posición es compleja pero creo que usted ha pasado por alto, evidentemente de forma involuntaria, que a mi jugador lo han agarrado, golpeado y le han  pisado la cabeza. No cree que seria conveniente que hiciera un esfuerzo y elevara consulta a su auxiliar” en lugar de como ahora, en la que, suelen gritar:”me c.... en..la p.... arbitro, c...., no has visto el penalti,c.....” se me antoja complicado.

     Y ahí aparece el cuarto arbitro: eufórico, escucha las palabras del entrenador(no, no es el que estamos pensando,a ese como habla otro idioma intentan no entenderle) y sonríe como Gargamel cuando veía a los pitufos en la jaula. Entonces, por el pinganillo avisa al arbitro:

  -   Fulanito, el entrenador te ha dicho  una palabrota”, como el repelente niño Vicente de La Codorniz de mi infancia.

     El arbitro, ansioso de protagonismo, se acerca como el emperador de las pelis de romanos,amenazante, mirando con suficiencia.  Ahora es el dedo índice el protagonista. Señala hacia la grada. A veces grita “Fuera” Sonríe satisfecho, respira aliviado. Feliz por el hallazgo de su ayudante acusica, le felicita con una palmada y mira al tendido como diciendo: a mi me va a chulear un tipo como este. Y su ego aumenta proporcionalmente a los gritos del público, favorables o no, que eso tampoco es lo importante.

     Y aquí nos encontramos, como cada año. Con un equipo al que le pitan penaltis hasta por respirar cerca de ellos con fuerza y a otros, puedes pisarles la cabeza que siempre encontraran al del silbato, silbando, pero como si disimulara.

      Roberto Palomar, con esa ironía acida, con ese sarcasmo que raya en la genialidad, dijo que en vez de un cuarto árbitro, mejor seria  poner a alguien de Prosegur.

     Pero al de Prosegur a lo mejor le daba vergüenza trabajar como chivato.

106 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Tiene usted toda la razón. Pero solo una pega. Hay veces que no se puede admitir la actitud de algunos entrenadores. Si es para todos igual, me parece bien.

Paco Vivas dijo...

Por cierto, muy bueno lo del tirachinas.

kufisto dijo...

Lo mejor que has escrito hasta ahora, sin duda.

Felicidades.

Confiesa dijo...

Buenas. Gracias kufisto. Lo tomaré como un halago :)

Paco: Si alguien se merece una expulsion, que lo expulsen. Pero este año ni Vilanova, ni Djuckic ni Jemez y supongo que algunos mas han insultado a nadie. Si un entrenador en su zona tecnica dice por lo bajini: sera cabron este tio y aparece el niño Vicente de turno a chivarse, es que algo falla en nuestro futbol.
O que aprendan portugues.

ZYXavier dijo...

-¡Daría mi vida por ser jugador profesional de fútbol!
-No puede ser Victoriano. Para eso hay que jugar muy bien, y tú juegas de mierda.

-¡Pues entonces daría mi vida por abroncar y humillar a los que juegan muy bien!
–En ese caso, Victoriano, te debes dedicar al arbitraje, aunque es un oficio de mierda.

–Sobre todo a los mejores. ¡Daría mi vida per expulsar a los grandes jugadores!
–Para eso, Victoriano, hay que ser árbitro de primera división. Y para llegar ahí, hay que haber tragado mucha mierda (y otras cosas).

–Y no sólo jugadores. ¡Daría mi vida por expulsar también a los grandes entrenadores!
–¡Para ya, tío, Victoriano! Lo que a ti te pasa es que eres un mierda.

Confiesa dijo...

Genial ZYXavier. Yo suelo decir que el arbitro es el que nunca elegian haciendo lo del chapi-chapó(eso de los pies y el monta y cabe de mi infancia).
Creo que en muchos casos son unos resabiados por el tema.
Pero el cuarto arbitro. Deberia llevar gafitas de los 80, una libretita, el pelo muy corto y un lapiz en la oreja.

Falcao dijo...

Coincido con kufisto.muy buen articulo. He tenido q ir a buscar al vicente repelente en google.
Y el tirachinas dale q queda gracioso

Y de futbol no hablamos?

Confiesa dijo...

XDDD Falcao. Bueno, de futbol tambien es el tema, pero supongo que lo dices por el Barça.

Ayer un equipo lento, en el que faltaba Cesc que es de los pocos que conoce el futbol ingles.
Alexis no sabe de que va la peli, y reservar a Villa puede que no fuera buena idea.
Pero ciertamente el Barça tiene casi terminados los deberes y con un punto esta clasificado.
Aun asi, sigue sn convencerme este equipo. Necesita algo mas, aunque s¡con la vuelta de Busquets, la recuperacion de Pique y Puyol y si Alves se centra(o juega Montoya) mejoraria mucho.
Pero todos somos entrenadores y el que sabe de esto es Tito

Strogof dijo...

Buen articulo. Pulso el me gusta. Arbitrar es complicado pero estos lo hacen peor. Deberían haber jugado algunos años para entender a los entrenadores.

El Barça de ayer muy mal. No se puede fallar tanto.

kufisto dijo...

El repelente niño Vicente fue una creación de Segura, el de "Rigoberto Picaporte". A mi me pilló lejos, pero lo he descubierto con los años y me gusta. Era un maestro dibujando chicas: me pone cachondo Curruquita. Y su madre también, a veces, que hay días que uno está más movío que el batycao

Confiesa dijo...

Muchas veces escribo fiandome de la memoria pero tambien me suena leerlo en los ejemplares de La Codorniz que mi padre coleccionaba y que se perdieron en algún rincón de algún traslado a su muerte.
O tal vez fuera en mis ejemplares del TBO que compraba con la primera peeta semanal. A veces los recuerdos se pelean entre ellos para ganar la pole de nuestra memoria. Y no siempre gana el más veraz.
A mi doña Abelarda no me ponía. Curruquita me hacia pensar en el mundo que no podía tener a mi alcance

kufisto dijo...

No te digo que no, no lo sé, pero sí que el autor era Segura. Y el tal Vicente era una de los protas del "Profesor Tragacanto"

Confiesa dijo...

Nos hacemos mayores, Kufisto. XDDD
El profesor tragacanto y su clase que es de espanto. Pero me suena que ese era vicentito,pero vuelvo a hablar de memoria.
Lo miro en google

Paco Vivas dijo...

Confiesa, a mi no me hables así.....

Confiesa dijo...

No lo he pilldo, Paco. Estoy espeso, sin duda XDDD

Tongo D´or dijo...

Rod Stewart llora a lágrima viva por la victoria del Celtic ante el Barça

http://www.sport.es/es/noticias/barca/rod-stewart-llora-lagrima-viva-por-victoria-del-celtic-ante-barca-2245040

Yo en esto de jurgol tenia costumbre de ver LLORAR a OTROS.......

Tongo D´or dijo...

Los viejos rockeros nunca mueren....solo lloran

Unknown dijo...

Joer Paco... en honor a la verdad yo tampoco lo pille... =)

Confiesa, mira que te he leiodo aqui y allí, pero y que me perdone Kufisto que tanto le gusto, pero no estoy nada de acuerdo...=)

Una cosa es que trazaran la linea muy atras y otra es que no sea necesaria trazarla...Y las pulsaciones explican muchas cosas, pero no dan derecho a otras...

pero eso es mi opinión solamente, en el fútbol hay muchas cosas que mejorar o corregir en cuanto al arbitraje, esta sin ser de las principales es una de ellas y habia que hacerlo, otra cosa distinta es que se les vaya la mano

y al igual que los jugadores haciendo el piscinazo, que luego dicen que les han dado una patada, dudo que un entrenador admita que se le fue la cabeza en medio de la exaltación del partido (alguno habra...pero..)

Oye empiezo a penar que no se me da mal esto de los apaños blogeros jajaja

Hala Paco para que luego te metas con mis diseños, y luego terminas elogiandolos...=)

Tongo D´or dijo...

Y yo era del abuelo cebolleta.

Di estefano no el de Vazquez, todo un truhan

Konrad dijo...

El problema es que habiendo tantas cosas que mejorar, como las tarjetas amarillas, que practicamente no existen en el primer tiempo y se regalan por cualquier cosa los ultimos 15 minutos, como en el mercado de mi barrio.

Se han centrado en algo muy superficial que no sirve para nada, y ademas si pusieramos un micro en cada jugador del campo y banquillo, siempre tendriamos una oportunidad para expulsarlos a todos, antes del descanso.

Eso no quita que puedas insultar al arbitro, pero es la cultura del futbol (engañar y protestar todo lo posible, fingiendo todo lo que la verguenza te permita)

Yo practico el baloncesto y los jugadores son mucho mas disciplinados ( y no te cuento en balonmano, que si t pitan cualkier infraccion, dejas el balon en el suelo y te vas a defender, intentad inmaginarlo esto con futbolistas......)

Tongo D´or dijo...

Pues yo estoy con confiesa , porque si la linea es expulsar al Tito o a Paco Gemez por decirle una memez (una apreciacion segun el acta), pues que le den por culo a la linea .

O tos moros o tos CR.

Y ya sabemos de que va esto y los cojones de los precedentes , y al rey de los gestos , al del parking lo tenemos que ver expulsado por decir :

"No has visto que era falta"

Lo que le dijo al trencilla en el partido del Sadar.

Vamos que unos no se pueden ni mover y con otros el de prosegur anda silbando en la banda y mirando a la luna.

Espulsiones si , al que insulte , al que no pare de protestar y gesticular las decisiones del arbitro , pero no por una mierda de apreciacion, se sabe esto cuando el arbitro no sabe ni que poner en el acta para engordar la factura, para eso no hace falta tanta reunion ni tanta polla.

Unknown dijo...

Konrad y adso

creo que o pasasteis antes por mi blog o debeis hacerlo, yo ya expuse lo que decis cuando me referia al tema en el articulo que puse al respecto..

Ni una ni la otra, va mas hacia donde dice Konrad el asunto, pero sin dejar de reconocer hasta cierto punto el origen (pienso yo) de esta nueva moda..

Confiesa dijo...

Weed: Es lo bueno de estas cosas, que hay discrepancias. Y te puede gustar un articulo mio,y el siguiente puede no gustarte en absoluto, y viceversa. Y eso no nos quita a ninguno objetividad.
Lo de Paco, supongo que sera alguna broma, pero como no ha puesto emoticonos, ya no lo tengo claro.

Creo que si alguien insulta al arbitro gritandole, me parece normal que se le expulse. Tras una temporada en la que se les perseguia hasta el parking, jugadores de la seleccion le gritaban caradura y eso de "ahora te vas con los del Barça a celebrarlo" y sin que nadie dijera nada, no era muy normal pero era quien era.
Ahora quieren pasar a ver si el arbitro comenta algo con los jugadores, o si leyendole los labios adivinan algun insulto.
De eso me quejo.
Y el 21 de Adso lo suscribo casi entero.

Confiesa dijo...

Konrad y adso:independientemente de que Weed lo comentara o no, de que acertara o no, yo tambien os recomiendo que os paseis por el blog de Weed.
Entre otras cosas porque escribe bien y es amigo mio. XDDD

PD: Esta en mi lista de amigos, junto a unos cuantos mas. Todos recomendables.

Paco Vivas dijo...

Ya sé porqué se han juntado Confiesa y Weed, tienen los dos el mismo sentido del humor. Bueno, ya me iréis conociendo, o cuando escriba algo, en la linea siguiente os explico el porqué.Era una broma por lo que me contestó Confiesa con tanta firmeza.
prometo no hacer ninguna más sin emoticono o como se llame.

Unknown dijo...

Joder paco...

Parece que el que no me conociera eres tú...=) soy un toca-cojones de vocación....=)

Si puedo meterla puya.... me tiemblan las piernas de impaciencia...=)

Tongo D´or dijo...

aqui tambien hay que postear con un cuchillo en la boca....

Confiesa dijo...

Yo ya no me puedo meter cuchillos en la boca, que luego mi dentista me dice que me tiene que poner implantes en las encias. :)
Si soy de los que conocia al repelente niño Vicente, creo que era compañero de clase.

Paco: He supuesto que era en broma, no habia motivo para lo contrario, pero no sabia a que parte te referias.

Weed: has dicho meter la puya, no? Es por si era un ipad lo tuyo XDDD

Unknown dijo...

jajajajja

jolines Adso que sensible estas hoy!! te estas pareciendo mucho a mi en mis dias fertiles..=)

Unknown dijo...

Confiesa....


jajajajajajjajajajajajajja

No lo habia visto así, pero ya puestos tampoco estas muy des acertado... jajajajaja


madre que mal esta el patio...=)

Ramacita dijo...

No he podido entrar en todo el día. Vuelvo unos días de vacaciones y ahora lo pago con creces.
En fin, buen artículo, confiesa. Y original punto de vista, original y en clave de humor. Viene bien tras el disgusto de anoche.
Por cierto, he oído que hoy empiezan las elecciones en Cataluña.
A ver si los catalanes del blog nos van informando, que la tele solo informa de lo que les interesa

Tongo D´or dijo...

En el Sport dice Mascaró que el Barça necesita un jugador tipo Larsson.

Yo me suicido vamos............y Drogba en china

Confiesa dijo...

Hola Ramacita, bienvenida de nuevo. Estaba el blog un poco misogino(en el sentido de no mujeres, no de odio, claro). Solo hombres, como enlos malos tiempos en los que las mujeres no hablaban de futbol por ser de mala educacion.
El resto de damas no han aparecido por aqui.
Igual es que nos lo merecemos :):)

Vamos, no viene ni Perill

Por cierto: un abrazo a nuestros lectores de Nicaragua y Colombia. Se os envia un abrazo desde muy lejos.

A Kind of Magic dijo...

Confiesa,
que algunas trabajamos... ;-)))
más bien somos pluriempleadas!!!

Ramacita,... yo no suelo irme de vacaciones, por ese motivo!! (entre otros, por supuesto!! ;-)))
los pagas carísimos!!!
Por eso "mis vacaciones" consisten en escaparme un rato a la playa con música y un libro. Dejando el móvil en casa, por supuesto!!!
Y a ser posible en un tramo donde no haya ningún conocido ;-))))))

Y por si fuera poco, me quedo sin coche unos días,.... cachis!!

Y permitidme una crítica: os cuesta mucho interpretar lo escrito!!!
;-))))
Por poco que conozcáis a Paco, era evidente q iba en broma!!
Elemental querido Watson!!

hasta otra!!

Unknown dijo...

Kind

no me seas Mari-resabidilla (o como se diga) que los demas tambien estabamos de guasa...=)

Joer Paco que colonia usas que todas las chicas te defienden...=)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!!!!
;-)))))))))))

Confiesa dijo...

Hola Kind. Ya se que trabajas mucho, pero a veces pasas tu, otras Ana o centímetros, pero hoy, hasta que ha pasado Ramacita(tómatelo con calma que no heredaras la empresa) no habían pasado chicas.
Mi llamada ha dado resultado.

Amigos y amigas(no uso los @) pasaos por favor pr el blog de Paco. Nos dice cosas preciosas a Weed y a mi, y para una vez que nos dicen cosas bonitas hay que aprovecharse.


Este mundo es genial.

Confiesa dijo...

Y el Barça de basket gana de 20 al CSKA en Moscú. No entiendo nada

María C dijo...

Hola!
Acudo a la llamada:)))
Confiesa, leo a Paco siempre, aunque no suelo comentar sus artículos, con los que coincido casi siempre:))

Confiesa dijo...

Pues a los que escribimos cosas nos encanta que alguien nos diga algo, al menos a mi. Es como un libro de visitas. Refuerza el ego, lo se, pero también tendrá fuerzas cuando piensas si no sería mejor dedicar ese esfuerzo a otra cosa.
Vamos, yo necesito de esas palabras, incluso las que no están de acuerdo conmigo.
Me encanta verte por aquí, centímetros. Me encanta veros a todos(y a todas, que parezco la ministra Aido).
Estamos rozando el primer 8000. Quien me lo iba a decir a mi hace 20 días, mientras montábamos esto.

Anónimo dijo...

Ayer dio pena vuestro equipo. Vais mal. Si no hacéis algo os pilla el Madrid

Unknown dijo...

Oye tú estas por ahi desocupado... para explicarte eso??

colchons club dijo...

Autocritica amigos.
El Barsa es hoy por hoy, muy vulnerable.
Una castaña de equipo como el Celtic os las hecho pasar canutas en los dos partidos.
No os escudeis en las lesiones. Se han perdido muchas de las virtudes de antes.
Ni presion tras perdida, ni claridad entre lineas, ni la velocidad endiablada en tres cuartos de antes.
Suenan las alarmas.
Espabilad, que no quiero ver celebrar al becerro de mi vecino la decima. :))

Confiesa dijo...

Desocupado sí, pero no estoy en casa. Estoy en la academia de baile, practicando la bachata. Ahora en un descanso. Término a las 10-30

Unknown dijo...

Ah vaya,.. pues ya me avisas cuando estes.. =)

colchons club dijo...

Y no me valen comparaciones con mi atleti.
Son dos mundos distintos. :)))

Paco Vivas dijo...

Joder, y encima te gusta Serrat. Mira hace algún tiempo escribí esto en mi blog, a ver que te parece.
http://pacovivas.blogspot.com.es/2010/10/gracias-por-todo.html

XYZ dijo...

Confiesa, buenas noches!
Estaba en la "moita" (off) leyéndolos!
XDDDDDDDDDDDDD

Les cuento que aquí en Brasil hay muchísimos cuestionamientos a los árbitros y me he enterado leyendo blogs de periodistas que saben de que vá la cosa, que el tribunal arbitral está dominado por los masones.
Eso fue denunciado hace un año y ahora es denunciado en vários otros blogs especializados.

Sé que la cosa está muy fea allí en España, ahora en la Champions, el otro día ví unas cosillas terribles en el fútbol inglés (que tiende siempre a favorecer al Manchester United) y también en la tierra de la futura copa del mundo.

Un abrazo a todos!

PD: El señor Paco Vivas es un gentleman! XD

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/cristiano-ronaldo-veces-soy-una-victima-2245565

después de leer esto, me pregunto...
.
.
.
.
Se puede ser + pelotudo? (mil perdones por el palabrón argento, pero es el único que me viene a la cabeza)

XYZ dijo...

"Cuando estoy en la piscina con mi novia nos gusta echar una carrera. A veces tienes que darle una oportunidad de que sea feliz, pero al final la gano porque no me gusta perder. Soy muy competitivo y a veces la gente lo interpreta de otra manera", subrayó.
CR7, el lindo, rico, bueno, triste y ahora... sensible.

Unknown dijo...

Os dejo el último post salido de la factoria... saludos a todos

¿Están Locos estos Culés?

http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com/2012/11/estan-locos-estos-cules.html#.UJwbGKld738.twitter

XYZ dijo...

Confiesa... escribí este tochillo en el blog de Weed y cómo me ha gustado la reflexión, la comparto aquí también:
=====
Ayer, después de ver el partido del Barcelona, pensaba que a las murallas tipo Celtic hay formas de derrubarlas o transponerlas.
Vá mi tesis de cómo vencerlas...

a. Por la puerta.
Esta es la forma más fácil, inteligente y tal vez natural, pero no la siempre más utilizada.
La puerta de la defensa de un equipo como el de ayer, sería su flanco más débil, el del jugador o sector que tiene menos trabas para llegar al gol. Cabe al técnico detectar ese talón de Aquiles del rival en cuestión.

b. Usando una escalera.
En el fútbol, las escaleras serían los jugadores altos y fuertes. Esos que nadie, en su sano juicio, se atrevería a hacerle una falta. O tocarlos. De los no tenemos muchos en el Barça.

c. Corroendo las bases del muro.
En esto el Barça es maestro, dá cátedra de tiki-taka, de triangulación, de presión, de pose de balón. Si bien no siempre nos dá el resultado esperado, como ayer, o con el Chelsea en la Champions pasada.
Sería como el trabajo de la humedad que va de a poquito carcomiendo unas bases sólidas... con paciencia, con persistencia, con sistema, entrando un poquito por aquí y otro poquito por allá... hasta que en algún momento, la estructura no aguanta más y se desmorona. Esto es obra y arte pura y exclusivamente de los jugadores. De su formación de base, de su entrenamiento cotidiano, de su "entrosamento"* en campo.
(*Entrosamento: la conexión mental, la cohesión, el conocerse de memória).
d. Con explosivos.
Es la forma más brutal y menos estética, pero tal vez la más efectiva. Un chute directo de esos que te dejan sin aire, sin reflejos, y por que no...hasta sin cabeza! Un bombazo sin defensa, que mata a todo un equipo que construye su vitória montando una torre humana con 11 apiñados en el área chica.
Un strike vertical que no mira, ni oye, ni habla con el adversário, pero es altamente letal. Pam, pum y a la bolsa. Éste es sin dudas el punto más "débil" del estilo culé de entender al Fútbol. Y a veces (pocas) pagamos un precio alto por ello.

Es claro, mi ideal espiritual de fútbol desearía que nunca hubieran murallas "Made in China" para transponer, que afean lo más lindo que tiene este deporte. Pero en ningún lado de la letra chica del reglamento está escrito que está prohibido usar ladrillos en lugar de pinceles.

:)

Confiesa dijo...

Anita, que alegria verte por aqui. O sea que al final han venido las 4 chicas delblog. VIVA.

Mañana es mi aniversario de boda. Tropecientos años de casado con la misma, y pidiendole a Dios que me dure mucho mas.
Y me voy de finde. Pero, no os alegreis, estare vigilando y puede que, si encuentro la inspiracion, cuelgue algun tocho por aqui.
Espero que no me falteis. Pasare lista.
Y ahora cabo de llegar de bachata y mambo, y un poco de Fox.
A ver si consigo que se me quede en algun hueco de la cabeza.

Confiesa dijo...

Ya lo he leido. Me parece una reflexion interesante, Anita. Y coincido. Es necesario algun plan B e incluso C. Y me parece que no tenemos planes alternativos.
Todos sabiamos que el Celtic iba a jugar asi, metidos detras y sin conceder un metro.
Ciertamente con Pique y Busquets hubiera sido diferente. Pero no vale la pena llorar por la leche derramada.Mejor seguir peleando

XYZ dijo...

Gracias, Confiesa, que bueno que te ha gustado!
Y te deseo una linda fiesta de aniversário de bodas, es para celebrar con mucha alegría en el corazón!
:)
Felicidades a ti y a tu señora esposa!
Un abrazo y bona nit!

Confiesa dijo...

Veo a Perill a Paco, y a Weed que se asoman al blog, junto a Anita que es la unica que me habla. El resto me mira, pero no saben que decir. Faltan las palabras. Y sin embargo, el interlocutor espera ansioso y observa en soledad y solo escucha su propio eco.
Necesito poder escuchar una voz calida para contestarle.
Amigo, sabes que estoy aqui. De ti depende.
(XDDDD)

XYZ dijo...

:)
kkkkkkkkkkkkkk
Confiesa, estoy yendo y viniendo. Si dejo muchas ventanitas abiertas se me cuelga el pc!

Buenas noches a todos, los que estamos on y los que están off!

Míguel Ángel dijo...

Por lo q veo con los entrenadores van a seguir la misma linea q en el campo, es decir, son muy estrictos con todos menos con los q van de blanco, pq el entrenador más antideportivo es Mou y todavía no lo han echado, q curioso, no ??
Me río yo de la unificación de criterios, bueno si, usan el mismo criterio con todos menos con el equipo de la capital q pueden protestar, agredir, pisotear, jugar a balonmano en el área .......

Te dejo mi blog por si tus seguidores quieren visitarme: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola confiesa

la verdad es que el hilo de esta vez no me era muy cercano.

te hace faLta un troll, esto parece una balsa de aceite XDXDXD

Confiesa dijo...

Buenos días. Un pequeño madrugón, me voy de fin de semana a Valencia. Estaré en un spa, dándome masajitos.

Y tengo que pensar sí público nuevo artículo antes de irme o lo cuelgo allí.

Perill, eres un cachondo.
Miguel Ángel, la vida sigue igual. Eso no cambia, y es difícil quecambie nunca.

bafumet dijo...

Feliz aniversario, cofiesa. Y que disfrutes del spa

Confiesa dijo...

Gracias, bafumet. Haremos lo que sepamos. Descansar, comer bien y olvidarnos de los problemas.
Mi mujer está aún recuperandose de los dolores de espalda y le vendrá bien.
E domingo estaré animando en la tele

Avlas dijo...

Yo quiero ir al spa con vosotros, prometo no molestar.

Confiesa dijo...

Jaja Avlas, muy bueno. Pero vamos un poco justos de espacio XDDD

Avlas dijo...

Excusas, siempre excusas.

Confiesa dijo...

Ahora esperando a que mi mujer se decida a dar el ultimo toque a la casa. Y los amigos esperandonos. Siempre igual. Tantos años y siempre lo mismo XDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/retratados-20121109?page=4

retratados dicen jojojojo

de verdad, que lo vuestro es infame no...lo siguiente

El Caquita Perill 75 dijo...

lo suyo queria decir...

de verguenza ajena

wingate dijo...

Buena entrada confiesa.
Ando con poco tiempo, en cuanto pueda me registro e intervengo más a menudo.
Por cierto PERILL, coño, que te tengo por un tipo independiente. No te tragues la bola de que el fin del mundo se avecina por culpa de Xavi. Que cule le tenga ojeriza por ser un "pelele de la cibeles" y llevarse bien con Casillas no implica que no merezca un "juicio justo". El partido contra el Celtic fue una fotocopia del Barça-Inter de Mou de hace 3 años, del Barça-Chelsea de la pasada CHL y en general de cualquier partido en el que tenemos que atacar a 10 tíos colgados del larguero. Xavi no es, ni de lejos, el único culpable del juego lento y previsible que a veces tiene exhibe el equipo.
Os empezáis a parecer a los mandrilistas con Casillas xDxD. Que hay que dar paso a Cesc de titularísimo y a Xavi hacerle jugar mucho menos, de acuerdo. Pero pensar que con solo ese cambio el equipo ganaría partidos como el del Celtic con la gorra es absurdo, neng.

Saludos a todos.

PS: leuthen, el enlace que me dejaste sobre el tema iraní no se abría, ya discutiremos más sobre el asunto :). Pero si puedes sintonizar la CNN, o bajarte los programas de Cristiane Amanpour échale un vistazo a las reacciones de distintos diplomáticos iraníes, están descorchando champagne con la elección de Obama xDxD

Anónimo dijo...

Pobre confiesita. Ya te dije que te irían abandonando. A la que se acabó el chollo de hacerte la víctima con culenazi, fíjate como te ves. Mendigando comentarios, vigilando a la gente por el globo terráqueo para que te comenten. Patético.
¿De verdad pensabas que la gente vendría aquí y le dejaría? Iluso. culenazi es un verdadero canalla, será lo que quieras, pero tiene un talento inmenso, del que tú escaseas.
Más vale que vayas allí, te disculpes y dejes de obligar a la gente a postear en dos lados. Hazlo por ellos, no por ti. Ellos nunca te lo dirán.
Y digo que te disculpes, porque no sé que le hiciste, pero algo gordo tuvo que ser para que ése se pusiera hecho un basilisco. Desde percival que no le veía así. Ha sido lo mejor de todo. Tu minuto de gloria. Y el mío. Jaja.

Lástima que no tuvieras más talento. Nos hubiéramos podido cargar realmente al independentista ese de los cojones.
Y no te quejes. Que con esta entrada puedes llorar un poco más y así tienes unas cuantas visitas de regalo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Wingate

Nadie ha dicho que con cesc ganariamos partidos con la gorra solo por jugar el.

Lo que decimos es que Xavi para abrir defensas de 11 bestias plantadas en su area, no sirve. Y es lo que hay.

Y a mi me jode mas que los cules no lo vean, que el hecho en si mismo, porque creo que Tito si lo ve.

por otro lado alexis es joven y recuperable y su influencia en el juego no es tanta.

El fin del mundo no se avecina con Xavi, pero unas semis mas complicadas contra grandes equipos si, porqque el juego de ataque contra un Chelsea que digamos se resiente muchisimo.

Y es evitable.

Lo de pelele de la cibeles...hay puntos que concuerdo, pero en el fondo eso a mi me la suda, a mi lo que me jode es que mientras xavi juegue tntos partidos no habra un sistema estable de un barsa sin el que ya toca.

Ramacita dijo...

Confiesa, no hagas mucho caso al anónimo. De entrada, alguien que no da la cara no merece que te molestes.
En cualquier caso, mucha gente seguirá entrando por aquí, y tampoco creo que pretendas en un mes ganarle a nadie.
Disfruta lo que tienes. A mi me gusta lo que escribes.
Y seguro que no soy la única.
Cuídate y disfruta de tu aniversario.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Bueno, perdimos contra el Celtic, un equipo al que deberíamos ganar siempre de 2 o 3 goles de diferencia, saliéndonos un partido normalito. Con un partidazo les metemos 5 con los ojos cerrados. La diferencia de calidad es abismal.

Pero perdimos. Hay dos lecturas:

1) No pasa nada, esto es un accidente, si jugamos 9 más contra estos, se los ganamos los nueve. Que nadie se mueva, porque no pasa ná.

2) Tenemos un problema.

Yo estoy en el segundo caso. Tenemos un problema. Desde hace ya dos años, tenemos ese mismo problema. Tenemos el mejor centro del campo de la historia del fútbol. No tenemos delanteros, o por lo menos no tenemos la posición de delantero. Y la defensa... puaj, qué horror, ya hasta me aburro yo mismo diciendo siempre lo mismo. La defensa es un DE-SAS-TRE.

Pero no pasa nada. ¿Que el Deportivo nos cuela 4 chicharros? ¡No pasa nada! ¿Que le ganamos al Celtic de milagro al final del descuento, y en casa? ¡Hombre, no pasa nada! ¿Que el Madrid llega y sin hacer absolutamente nada nos mete 2 golitos? ¡Pero chico, tranqui, que aquí no pasa nada! Y así seguimos.

Desde el año pasado se hizo más que evidente que necesitábamos alternativas. No tenemos eso que se llama "Plan B", no tenemos capacidad para sorprender, para romper. Basamos todo en el fútbol de toque y para de contar. Es un fútbol sublime, pero que ya se puede contrarrestar. Es difícil, pero se puede. ¿Y si nos toca el Bayerno en cuartos de Champions? Estos van como aviones y se cierran bien. ¿Y si es el Chelsea? ¿Hacemos como el año pasado?

El fútbol es como el ajedrez. No puedes ganar sólo con alfiles. También necesitas caballos y alguna que otra... torre. Insisto: ¿para qué queremos extremos si no pueden centrar porque o no hay nadie o está... Messi? Necesitas multiplicar las amenazas para que el rival tenga que contemplar múltiples alternativas.Nuestros rivales saben que sólo jugamos de una manera. No tenemos otra.

Pues muy bien. Pero a mí me parece que hemos perdido la supremacía en el fútbol mundial, no por falta de calidad, sino por falta de visión y de comprensión de la realidad. Tito, Andoni, etc. viven en un mundo irreal, un sueño irrealizable. ¡Cómo me jode!

Ramacita dijo...

No puedo más que estar de acuerdo, teide. Yo también veo que necesitamos algo más. Pero creo que es muy difícil encontrar gente que pueda mejorar lo que tenemos con ese estilo de juego.

Anónimo 70 . No puedes ocultar que el odio te sale por la boca. Eres un tipo asqueroso.

bafumet dijo...

Confiesa: Ánimo y a por los 10.000, que están al caer. Y se bueno en el spa, coñe, que hay que deciroslo todo :)
Que ya tenemos una edad..., y ojo, que por tu tierra oí que había uno que frecuentaba Nacho Vidal.
Si ves algo en el suelo, no te agaches XDXDXDXDXDXDXDXD

Hermanus dijo...

Bona tarda.
Antes de nada felicitarte confiesa por el aniversario que celebráis con tu esposa. Un hotel spa. Aprovecha, relajaros y pasarlo lo mejor que podáis. No veas el Mallorca-Barça, aunque creo que esta vez no sufriremos ( Puyol y Piqué de vuelta ya ).

Aprecio señales de derrotismo en algunos comentarios. Tenemos ( teníamos ) un problema en defensa por las innumerables bajas sufridas estos meses. Para tanta baja y tanto problema, no está mal la de partidos ganados y el liderato tanto en la Liga de las Estrellas como en el grupo del futuro del fútbol en Champions. Tenemos un problema al atacar defensas tipo Chelsea, Inter o Celtic...y ese es el problema que se ha de trabajar. Con los jugadores de que dispone Tito, creo sinceramente que a poco que sea un poco imaginativo en las alineaciones se podrán solventar la mayoría de partidos, se podrá ganar la Liga y yo podré volver a Wembley en Mayo. :))
Faltaría la Copa para el nuevo triplete pero para ello deberemos eliminar al colossus blanco en semifinales. También pienso que Messi ganará el ballon d'or, el de plata será para Iniesta y el de bronce para Xavi. No hay que ser pesimistas nunca. Disfrutemos de lo que tenemos y de lo que hemos visto estos años.

Lo dicho, confiesa, disfruta del weekend de aniversario y pasa de los comentarios anónimos que se ve bien claro lo que persiguen...

XYZ dijo...

Confiesa, felicidades de nuevo y que la pasen genial en el spa! :)))))
Buen final de semana, aprovechen el descanso para renovarse de cuerpo y alma!

Tongo D´or dijo...

Aqui todos sabemos de que cochiquera a salido el anonimo.

Que lo pases bien en el spa confiesa, relaja y no te preocupes, ya mandaremos recado a mandrilista que lo marque en corto, aunque como ya a soltado la parida vuelve al cubil.....todo un heroe el

Tongo D´or dijo...

P.D y superfelicidades por el aniversario

Falcao dijo...

Hacia dias que no me conectaba pero hoy tengo internet en casa(normalmente escribo con el movil, en la oficina esta capado, cosas del jefe).
Yo he descubierto este sitio, y me siento a gusto aqui. No entrare a discutir sobre el talento d elos demas. Yo tengo poco, pero que alguien, por gusto, tenga un sitio, se plantee que coño escribir cada dia y todos tengamos un lugar divertido para hablar, es de agradecer.
POor mi parte, confiesa, estare por aqui mientras este bar este abierto y el dueño nos reciba.
Animo y disfruta de ese aniversario que dicen por ahi.

Leuthen dijo...

Wingate

El enlace era de un artículo de The Econommist de título "A red line and a reeling rial".

Si buscas el título en google te sale el artículo como primera opción.

Y dudo mucho que un presidente Romney hubiera tenido una política muy diferente a la de Obama. Una cosa es tratar de que te elijan en las primarias los más comprometidos entre los republicanos, y otra cosa es el público en general, que es para el que gobiernas. En el segundo debate Romney estuvo de acuerdo en prácticamente toda la política exterior de Obama.

Leuthen dijo...

Por cierto, felicidades por tu aniversario, Confiesa.

Míguel Ángel dijo...

Hola Confiesa.
Supongo q es pq soy novato y solo llevo un mes con esto del blog, pero me teneis q decir cual es el truco para q comente tanta gente en vuestros artículos.
Lo digo pq he visto, por lo q me decís, aunque quizás sea por cumplir, q os gustan los artículos q he escrito hasta ahora, pero la verdad q en mi blog no comenta ni el tato .... buf ....... me siento solo y abandonado .... jajaja

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

wingate dijo...

he tenido que leerme dos veces el último artículo de cule porque no daba crédito, no entendía si me había pasado de pintas yo o el blogger.

Luego por suerte he leído los comentarios del maese perill y me he descojonado vivo, no se puede explicar mejor semejante despropósito de artículo :):).

Unknown dijo...

Todo el que sea culé, todo el que no se crea la patraña goebbelsiana de la Central Lechera de que Messi y Villa se llevan fatal, tiene que leer este blog:
http://soy-blaugrana-luego-existo.blogspot.com/

Hay un vídeo en que se desmonta estas patrañas que se monta la Central Lechera para desestabilizar al Barcelona. Es alucinante.

rincewindcat dijo...

Felicidades, Confiesa!

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Hermanus, no es derrotismo, es la constatación de que no hay evolución. Que tenemos un equipazo y que acabamos de vivir un ciclo glorioso, no lo discute nadie. Pero en fútbol nada es eterno y es necesario saber evolucionar. Las bajas en defensa no me valen como argumento. Explico:

- Puyol: está en el ocaso de su carrera, sufre y sufrirá lesiones y cada vez decaerá más físicamente.
- Piqué: ¿te parece un jugador fiable? No sé cuál es su problema, pero no me fío de él. Igual está sensacional como le da una pájara que le dura 6 meses.

Y no tenemos más defensas. ¿Bartra? Un proyecto. Prometedor, ilusionante, lo que quieras. Pero un proyecto que no puede confrontarse a los grandes equipos, a los delanteros de primer nivel. ¿Song? Por favor. Bromitas las justas. ¿Jordi Alba? Más un extremo que un lateral. ¿Alves? Aplíquese lo de Piqué.

¿Es esta la planificación defensiva de un equipo que aspira a ser el mejor del mundo? A mí no me lo parece, más bien me parece que a Tito se la suda la defensa. Que cualquiera le vale. Poz fale.

En ataque. La posesión no es un fin, sino un medio. Tener 80% de posesión no hace daño a ningún equipo si no culminas esa posesión. Te pongo un ejemplo: el segundo gol del 5-0 legendario al Madrid (jajaja, todavía me estoy riendo, menudo meneo!). 2 minutos de posesión, 2 minutos torturando al rival con circulación permanente de jugadores, permutando posiciones, cambiando el ritmo. 2 minutos para la historia del fútbol. Y al final, jugadores libres en ataque para culminar la posesión. Sota-caballo-y-rey.

Ahora esta situación está más que estudiada por los rivales, pueden contrarrestarlo. Incluso el mediocre Celtic puede. Y el Madrid, sin despeinarse, nos puede, teniendo menos equipo. Cualquier Chelsea de la vida nos sacará de la Champions y si nos toca un Bayern, ya podemos rezar.

Lo que te digo: no tenemos capacidad de sorpresa, ni alternativas, no intimidamos. Asustamos, pero no intimidamos. Nos ven venir, saben cómo vamos a jugar. Nos dejan las bandas porque no tenemos remate, no tenemos diagonales, no tenemos llegada desde atrás. Los medios ya no pueden subir alegremente porque, viendo el agujero negro sideral en defensa, cualquiera se atreve a subir. No tenemos diagonales porque los equipos nos meten 10 tíos en el área y alrededores, nos secan lso espacios en la zona de la verdad. ¿Qué más les da que nos instalemos en la media, si no pasamos de ahí? Luego, los gurús del sexo dicen que es porque no ponemos a Cesc. ¡Por el amor de Dios! Ni puta idea. No es una cuestión de jugadores, sino de táctica, de comprensión del juego.

Míguel Ángel dijo...

joer Teide como si lo hubiera escrito yo, coincido 100% con tu opinión. No me vale el argumento de la suerte ni de q jugamos bien pq si el equipo al final no gana de poco sirve, así q se trata de ir evolucionando y modificando cosas para q los rivales no sepan de memoria lo q vamos a hacer.

Os dejo mi blog: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Hermanus dijo...

Qué variaciones sugieres tú, Teide ??
Estando de acuerdo con lo que expones sobre la defensa, tampoco veo que nos hayan creado tantas ocasiones de gol en los últimos partidos. No soy partidario de fichar a ningún renombre en defensa ahora por que nosolucionaría nada. Hay que dar confianza ( hablo de esta temporada ) a lo que tenemos. Puyol no va a estar para muchos trotes pero cuando juegue se notará, y hay que confiar en que Piqué se acabe centrando ( es un magnífico central con un control total sobre la subida del balón ), y en cuanto a Alves, bueno. o él o Montoya ya...y creo que con estos mimbres nos apañamos.

Qué equipo que tú conozcas puede jugar fluído y crear francas ocasiones de gol si se le planta una defensa de 10 en el área ?? Conoces alguno ?? Yo no. Tengamos paciencia y confiemos en el saber hacer de Tito, que mimbres los hay. El Celtic se curró la victoria, pero el Barça tuvo mala suerte, aunque no pretendo que ello suene como excusa. Hay que buscar optimizar el juego y poder crear más ocasiones francas de gol, es cierto. Pero están en ello, no me cabe duda. T como afición yo estoy con mi equipo, con mi entrenador y con mis jugadores. Nos han dado mucho estos últimos años como para lanzarnos a la yugular a las primeras de cambio. Vamos, creo yo...

Por cierto,conozco gente de Tenerife que vive en Barcelona y debo decir que tengo mucha suerte de conocerlos. Tienen una energía especial.

Confiesa dijo...

Bunas noches. He vuelto a casa. Dos dias sin internet. Resulta que en el Spa tenian rota la wifi, y no era plan el dia de mi aniversario de ir a buscar un ciber para conectarme.
Asi, a bote pronto veo algunas felicitaciones y muchos deseos de felicidad que agradezco. Tambien veo a un anonimo cada vez mas conocido que insiste con el tema.
Ahora me pienso si contestarle o si lo dejo.
He comido tanto que no se si podre comer proximamente.
Luego os cuento. Gracias a todos

Confiesa dijo...

Bueno, ya al dia,aunque no he podido ni sacar la ropa de las maletas y mi mujer se queja de ello, aunque simplemente me la acerca para que lo haga.
Wingate: gracias y me encantaria que lo hicieras. Siempre viene bien algun amigo mas.
Bafumet: XDDD. Me he portado bien. Agua, hielo, saunas,pediluvios, todo sano. Pero comer, como un animal, bueno mas que segun que tipo de animales.
Gracias por los animos.


Tambien gracias a Anita, Avlas, Ramacita, Hermanus, Adso, Falcao, Leuthen y Rincewindcat.

Voy a recoger las cosas.

bafumet dijo...

Yo se de uno que ahora está oyendo:
- Al menos podría sacar tu ropa.
-Tu en internet, la ropa por lavar y la cena por hacer.

Cosas que dan alegría a una pareja :)

teide_71 dijo...

Hermanus: "T como afición yo estoy con mi equipo, con mi entrenador y con mis jugadores. Nos han dado mucho estos últimos años como para lanzarnos a la yugular a las primeras de cambio. Vamos, creo yo...".

¿Esto significa que yo no estoy con mi equipo? ¿Quieres decir que yo me estoy lanzando a la yugular a las primeras de cambio? Mira, hermanus, esta mentalidad de que si criticas eres de los malos va bien para el mourinhismo, pero no para nosotros. Yo veo cosas que son criticables y las critico. No quiero menos al Barsa por eso. Al contrario: lo quiero más. Es nuestro espíritu autocrítico lo que nos ha llevado finalmente al camino del éxito y del reconocimiento. Mirarse el ombligo, decirse lo guapos que somos, eso es lo que ha llevado a a otros equipos a perderse en el fracaso y la derrota.

"No soy partidario de fichar a ningún renombre en defensa ahora por que nosolucionaría nada". Te propongo un juego: busca en todas mis intervenciones desde el año pasado y si encuentras una en la que pida "fichajes de renombre en defensa" te doy un millón de euros. Pero no te molestes: nunca ganarás ese millón de euros porque nunca he dicho tal cosa. Es que no hace falta fichajes de renombre. No pido un Vidic, o un Ramos, o un Thiago Silva. Me vale con cualquier central mínimamente apañadito que domine el juego aéreo. Así de mal estamos.

"Puyol no va a estar para muchos trotes pero cuando juegue se notará, y hay que confiar en que Piqué se acabe centrando ". ¿Y, si llegado el momento de la verdad (cuartos o semis de Champions), Puyi no está, o está lesionado, o saliendo de otra lesión? ¿Y si Piqué no se acaba centrando? ¿Qué hacemos? ¿Lo achacamos a la mala suerte, otra vez? La buena suerte hay que buscarla. Y nosotros lo que estamos buscando es la mala suerte. Estamos jugando con fuego. Ojo.

"Qué equipo que tú conozcas puede jugar fluído y crear francas ocasiones de gol si se le planta una defensa de 10 en el área ??" No me interesan los demás equipos, me interesa el Barsa. Una defensa de 10 en el área es lo que encontraremos 9 de cada 10 veces. Así que, o encontramos soluciones ya, o nos abonamos a la épica. Perdón, al Messías.

"Hay que buscar optimizar el juego y poder crear más ocasiones francas de gol, es cierto. Pero están en ello, no me cabe duda". A mí tampoco me cabe duda de que están en ello, pero para hacer una paella necesitas arroz. No arroz: no paella. Simple, claro, aplastante.

Tuvimos dos partidos contra el Celtic, 180 minutos. Un partido lo ganamos de chiripa en el descuento, y el otro lo perdimos. El 90% de los partidos que ganamos lo hacemos gracias al talento individual de Messi. Nos meten goles como churros. Equipos muy, muy, muy inferiores nos ponen en graves apuros (Celtic, Deportivo, etc.). Mediocampistas jugando de centrales. Partidos ganados al final. Partidos que se empiezan perdiendo (aunque luego se ganan).

En serio, ¿no ves razones para inquietarse, aunque sólo sea un poquito?
----

Gracias por el comentario sobre mi gente. Somos gente de fuego, estamos hechos de lava, de sal, de sol. ¡La alegría de vivir!

Confiesa dijo...

Se oye desde alli, bafumet? XDDD

Teide, estas preocupado, y tienes parte de razon. Pero hemos de confiar en los que mandan. Yo tambien hubiera fichado un defensa mejor pero esto es el Barça. Y a veces me gustaria que las cosas se hicieran de otra manera.
Hermanus habla de darle un voto de confianza a Tito, y yo se lo doy. Pero reconozco que estoy un poco preocupado,claro. Aunque la preocupacion y ser Barça es casi inevitable.

bafumet dijo...

A ver, tenemos algún gallego/a en el blog?? Es para consulta turística :)

Confiesa dijo...

Anonimito 70: Lo primero que voy a hacer es pedirte que a cule no le llames nazi. En efecto, no es mi amigo, ha dicho cosas de mi que no olvidare nunca, pero no permitire que le llames, ni a el ni a nadie, en este blog, nazi. Vamos, si quieres seguir posteando aqui.
Vamos al tema: ¿De verdad has leido, intuido,adivinado o supuesto que yo pensaba que la gente vendria aqui y abandonarian un blog que tiene en poco mas de un año casi 300.000 visitas, alrededor de 900 visitas diarias y cerca de 100 comentarios de promedio diario?
- Te suena que yo haya insinuado,comentado, deslizado algo parecido?
Crees que hay alguien tan imbecil que pueda pensar en "cargarse un blog" de ese nivel?
Creo que si lo pensabas el que tiene poca cabeza eres tu.
Hablas de mi talento. Puedo entender que te parezca que no tengo ninguno, en la misma medida en que yo piense ue no se hizo la miel para la boca del asno, y ambas posturas son respetables.
Pero el talante, como dijo Jesus en la parabola, no es un merito, nos viene dado.
¿Conoces el cuento del portero del prostibulo que cuenta Jorge Bucay? Leetelo. Habla de talento y esfuerzo.
Sigue.................

Confiesa dijo...

Y sobre mi estrepitoso fracaso, basado solo en las visitas y en los comentarios. Como anecdota te dire que en los ultimos diez dias, en este blog ha habido casi 5000 visitas y alrededor de 700 comentarios.
Me diras que todo es gracias a que entran mis amigos, y no te lo negare. Pero algo de merito tendra sin nada de talento conseguir que la gente venga. Que alguien con el talento tuyo se dedique a insutlar a los demas dice mucho de ti,mas de lo que yo seria capaz.
Pero, mira. He abierto este blog, he conocido a gente nueva, me ha dedicado Paco Vivas un trozo de articulo, he hecho un amigo que me ayuda a mantener esto, y mucha gente me visita con frecuencia y me siento feliz por ello.
¿Te parece que no ha valido la pena simplemente por todo esto?
Y respecto a los comentarios y visitas, conozco un tipo(te dare una pista, es manchego, y tiene un bar y casi nunca escribe sobre futbol) que tiene mas talento del que yo podria soñar, y tiene pocos comentarios.
Y te confieso algo, ahora que no nos oye nadie. Si me garantizaran 200 comentarios diarios y 1000 visitas a cambio de que escribiera sobre mi odio a determinado grupo social, no aceptaria el trato.
Siempre me gusto mucho mas un programa de historia que Salsa Rosa.

Pero gracias por preocuparte por mi blog.
Y ven cuando quieras.Pero sin insultar.

teide_71 dijo...

Confiesa, ya te lo hemos dicho varias veces: ¡pasa de los anónimos!

Volviendo al tema. Parece que pedir fichajes es un pecado mortal, anatema, herejía. Yo ya no entiendo nada. Vamos a ver:

El Barsa de Guardiola. Defensa de gala: Puyol, Piqué, Dani Alves y Abidal.

- Piqué: ¿cayó del cielo? No, hubo que ficharlo.
- Dani Alves: ¿formado en la Massía? No, hobo que ficharlo también.
- Abidal: ¿llegó en papel de regalo del Barsa B? No, no, hubo que ficharlo como a los otros.

O sea, que sólo Puyol salió de la cantera. 4 defensas, 3 fichados de fuera. Resultado: pedazo de defensa infranquable, Zamoras para Valdés, equipazo.

Ahora parece que hablar de fichajes es un disparate. O sea, que la historia del fútbol es un disparate. ¡Manda...!

Estoy muy preocupado porque no se ha regenerado el equipo, porque nuestro fútbol, excelso, ya no tiene capacidad de sorpresa, porque es un fútbol que fue revolucionario, novedoso y que nadie sabía frenar, pero que ahora, 4 o 5 años más tarde, ya ha mostrado sus límites y se lo saben todos de memoria. Estoy preocupado porque se ha instalado la idea de que el Barsa de Guardiola va a durar toda la vida, con los mismos jugadores, que también van a durar toda la vida.

No sé, no sé... me huele mal.

Confiesa dijo...

Evidentemente el futbol son ciclos. Y muchos jugadores nuetsros ya tienen años, y vamos necesitando recambios. Y en algo coincido, Teide, y es en que nos gastamos pasta en jugadores de nivel ariba pero parece que no nos preocupa la parte de atras.
Y estamos condenados a sufrir. Pero hay que ser optimistas. No podemos dejar que nos quiten esa ilusion.
Ymenos la gentuza esa

teide_71 dijo...

A ver, confiesa, yo soy optimista en el sentido en que creo que tenemos una plantilla sensacional, una base estructurada, un estilo definido, unos automatismos creados, un entrenador serio, solvente y parece que competente, un ambiente en el vestuario que parece sano y una ambición intacta en los jugadores (al menos, en la mayoría).

Pero soy pesimista en cuanto a nuestras posibilidades de ganar la Champions, que es la única competición que me interesa. Veo equipos en Europa con capacidad suficiente para eliminarnos a doble partido. Soy pesimista cuando escucho al entrenador decir que no se necesita a nadie en defensa.

Y soy pesimista en cuanto al ambiente amourinhado que se está creando en torno al equipo: eres bueno si no criticas, eres malo si te quejas, el entrenador es el que sabe, los demás a callar, o estás conmigo o contra mí, etc.

Lo dicho: no me gusta el andar de la perrita.

Confiesa dijo...

No, hombre. Yo no veo esa mouriñizacion. Tito no es nuetsro pastor, es un entrenador que esta sacandole partido de momento al equipo. Otra cosa es intentar evitar lo que hsitoricamente ha sido siempre nuestro talon de aquiles,y es que el entorno se asuste. Hemos de defender nuestro stilo, y se aceotan las criticas.
Es imprescindible mejorar la parte de atras, y me gustaria que en Enero se lo planteara Tito.
Pero si no lo hace, a mantener la moral alta.

Confiesa dijo...

Por cierto, El Español pierde en casa 0-3 con Osasuna. Increible. Estos pericos. Lastima que ganaran en San Sebastian.
Nos los podriamos quitar de encima y que subiera alguien que no se dejara perder con los malignos

Ramacita dijo...

Casi hago la pole. Confiesa, bienvenido de vuelta. Me alegra q lo hayas disfrutado.
Y en el lío con el anónimo, creo que el zas en toda la boca razonado ha sido oportuno. El silencio a veces parece acusar injustamente.

Confiesa dijo...

Bueno. NUEVO ARTICULO.

Hermanus dijo...

Teide71 :

"¿Esto significa que yo no estoy con mi equipo? ¿Quieres decir que yo me estoy lanzando a la yugular a las primeras de cambio? Mira, hermanus, esta mentalidad de que si criticas eres de los malos va bien para el mourinhismo, pero no para nosotros. Yo veo cosas que son criticables y las critico. No quiero menos al Barsa por eso. Al contrario: lo quiero más"

Donde he dicho que tú no estés con el equipo ? Tampoco he dicho que si criticas seas de los malos. Nada más lejos de mis intenciones que acercarme a la tesitura de Mou y los mourinhistas. Simplemente pido un voto de confianza para Tito y su equipo. Ya sabes los parámetros económicos de nuestro Barça y lo que pueden y no pueden fichar ( si es cierto que en verano viene Neymar ).
En el fondo estamos de acuerdo en las carencias del juego del Barça en determinados partidos, pero yo estoy confiado en que técnico y jugadores acertarán con la solución. Nunca he dicho ni pensado en términos parecidos a los que tú pareces intuir de mi escrito, y si lo he dado a entender, aquí lo niego de manera rotunda. Es bueno el espíritu crítico y tú eres libre de pensar como quieras sobre lo que nuestro equipo necesita, faltaría más, y serás tan culé o más que yo, eso por descontado. De verdad que no veo problema en ello ni es mi intención hacer bandos de buenos y malos barcelonistas...

Sobre el comentario, mis amigos lo merecen, aunque no me había parado a pensar en la relación volcánica de su manera de ser.

Confiesa,
me alegro que hayas pasado unos días de relax en el gotel spa. Lo de descargar el coche y deshacer las maletas suena a vuelta a la realidad...Bienvenido.

Confiesa dijo...

Hilo nuevo. Pegalo alli, amic

Publicar un comentario