18 de noviembre de 2012

LA ALEGRIA DE MOU(o la fábula de la zorra)

     Que dice Makario Karanka que su amo está muy feliz por no haber sido elegido como mejor entrenador de la pasada temporada, feliz porque de nuevo Pep Guardiola (casi como el Cid) también le ha ganado en las votaciones de los jugadores y entrenadores de la LFP. mou enfadadoComo Mou nunca da una  puntada sin hilo, hay que pensar que esa alegría por volver a perder  ante Pep Guardiola ha de tener un mensaje de consumo interno, no para los de la yihad mouriñista(Mou, yo te sigo, Maestro  y llevo tu imagen en mi corazón), dado que con estos, Mourinho no pierde ni un minuto de su vida, sino para justificar algo que de momento no sabemos.

     Cuando Karanka mueve los labios Mou se dirige a los no amaestrados. Envía un mensaje del tipo: No me importa, y hasta me alegra, que esta gente no me considere el mejor, aunque lo soy, puesto que lo hacen por envidia. Me odian porque soy mucho mejor que todos ellos, y ese odio lo vuelcan contra mi a la menor ocasión.

     Realmente, el portugués no admite que personajes como el entrenador del Málaga, del Español, del Celta o del Betis,(él jamás entrenaría a un equipo de este nivel, porque jamás conseguiría la bula arbitral en un equipo modesto) puedan votar para decidir si él es el mejor o lo es otro, y precisamente son esos entrenadores (y el resto de la LFP) los que deciden el ganador del premio.

     Y por muchos 100 puntos y 121 goles, por mucho titulo de Liga que haya ganado este Real Madrid dirigido por Mourinho(datos que no olvidamos porque cada día nos lo repiten sus defensores más acérrimos), han elegido a Guardiola. Tal vez porque votar a Mourinho como mejor entrenador supondría votar sus métodos, su agresión a un colega, sus insultos a los demás, sus ofensas a los colegiados para conseguir ese penalti que a ningún otro le pitarían, o para que las manos en su área no las vean nunca(el ejemplo del sábado es el ultimo aunque no el mas grave). Es votar el trazo grueso, el ganar por encima de todo y de todos, el insulto útil, la ofensa gratuita.

     Votar a Pep, era un homenaje en su despedida, era un metafórico “quitarse el sombrero” ante alguien que ha innovado,que ha inventado, a alguien que ha sido capaz de dar oportunidades a canteranos, y que ha ganado lo que no ha ganado nadie en tantos años en España y en Europa a la vez. Pep, que no tuvo en la temporada pasada la mejor de su carrera, se marchó harto de una situación que nadie era capaz de resolver, de un desgaste provocad por causas totalmente ajenas al futbol, y los entrenadores y los jugadores, que de futbol saben mucho mas que cierta prensa cavernaria, no pueden decir más claro que ciertos métodos no les valen, y aun perdiendo se ha llevado mas votos que el favorito de la Central Lechera.

     Imagino a Mou, eligiendo el smoking para la entrega de premios cuando recibió la noticia, cuando supo que, algunos siguen votando algo más que el resultado, algo mas que el lanzar los penaltis bien, algo mas que el amedrentamiento, lo imagino diciendo algo así como: ¿Sabéis lo que os digo? Que no me importa una m..... ese premio, que se lo metan por...... Que lo sepan, que estoy muy feliz de que no me lo hayan dado.

     Y Makario, es tan simple,que fue y lo contó, pensando que los demás íbamos a ser tan tontos de creérnoslo.

     Bueno, alguno, seguro que si. 

134 comentarios:

Madina dijo...

Lo peor del fútbol no son personajes como Mou, lo peor son los Makarios y compañía que les ríen las gracias. Buen artículo!!! Un saludo!

Confiesa dijo...

Gracias, Madina y bienvenido.
Los Mou necesitan Makarios para que les hagan el trabajo sucio.

Falcao dijo...

Te echabamos de menos. Buen regreso dandoles caña.
Y lis mios siguen soñando y los seguidores con ellos.

verderon1976 dijo...

Buenas noches por decir algo. Está bien el artículo pero te centras demasiado en el madrid. Menos mal q está a ocho puntos. El mejor entrenador el año pasado fue JIM seguido de Jiménez. Y Mou fue el tercero. No pasa nada por reconocerlo. Pero los premios individuales por votaciones tienen estas cosas. En fin, a dormir que vaya semanita me espera. Tendría que irme fuera de España. Quizá vaya a Lérida a ver a algunos clientes. Esto será un infierno.

ZYXavier dijo...

Jugadores y entrenadores han votado o dejado de votar a Mourinho por cuatro motivos:
1- porqué el mundo es mucho más ancho que Mou y su abuela. De la misma manera que llevo contabilizados 73 “mejores jugadores del mundo en su puesto”, hay una docena larga de entrenadores a los que alguien considera el mejor de Europa, del mundo e incluso del universo. Y los votan, pues claro que sí.
2- porqué la temporada pasada Mou ganó la Liga, pero Pep ganó la Copa, el Mundial y las supercopas de España y Europa. 4 Grandes Trofeos, 4, señoras y señores.
3- porqué Mou se ha hecho querer con locura por la multitud de “entrenadores del Málaga” y similares, un cargo que él jamás aceptaría y que nadie tendría jamás la bajeza de proponerle. Los favores arbitrales recibidos en la mayoría de los encuentros con estos entrenadores han acabado de definir una pasión perfectamente descriptible.
Pese a ello, algunos de esos entrenadores han superado su subjetivismo y le han votado, lo que demuestra que hay mucha gente poco rencorosa, por lo que el mundo aún no está perdido.
4- porqué algunos grandes premios, a la manera de los Nobel, tienen vocación de dar un repaso a la perspectiva global. No son tan limitados como los Pichichis, que se limitan a contar dianas a lo basto, sin valorar si son más o menos meritorias. Y el reciente premio de marras pretende galardonar al mejor entrenador, un término algo difuso que te obliga a reflexionar.
De hecho, hay poco que reflexionar. Pep ya ha pasado a la historia como uno de los poquísimos grandes innovadores del fútbol. Sus métodos se estudian hoy en todo el planeta pelotero, y se seguirán estudiando dentro de 50 años, aunque entonces hayan sido superados. Mou ha innovado... esperad, sí, lo sabía... ha innovado... ostras, lo tengo en la punta de la lengua... ah, sí, ahora lo recuerdo, ha conseguido ganar casi siempre con un equipito fracturado en dos bloques inconexos, y con un equipazo sólido, deslumbrante, instalado en los medios de comunicación e instancias arbitrales de la Federación. Así, así, así gana Mourí. No hay campo de España donde no se lo hayan cantado.
Ganar en el campo desde fuera del campo, no es poco mérito. O quizás haya sido poco, quizás sí.

Confiesa dijo...

Gracias, Falcao. Pero aunque yo no esté podeis seguir dejando vuestras opiniones por aqui.
Hola verderon. Me alegra que te guste,al menos un poco.
Quien es JIM?

ZYXavier: Tienes razon, pero muchas veces la gente se queda en los resultados. Pero que Mou tras insultar a los modestos y decir que el nunca entrenaria al Malaga se estaba ganando muchos cariños.

Podeis seguirm en TWT(y hasta retwittear el articulo, ya puestos) @confiesa1

Yenia ganas de volver al lio

verderon1976 dijo...

Juan Ignacio Martínez. El del levante. Llevar a la Uefa a un equipo con Ballesteros y Juanlu de baluartes es de megacrack

Confiesa dijo...

Ostras, verderon, ahora entiendo lo de irte de España. Es por el 5-1 de tus "amigos"sevillistas.
Lo siento, chaval, sabes que el Betis me cae bien y desde que te conozco, mas.
Como el Cordoba de Adso. Si es que aprenden uno a querer a los equipos de sus amigos.
Piensa que seguis por arriba. Es el unico consuelo

Confiesa dijo...

Mi paisano JIM. Lo de Jimenez tambien tiene mucho merito. El Zaragoza estaba casi en segunda. Pero pasaron cosas un poco exrañas, cuando menos sorprendentes. No se si todo fue obra de Jimenez o hubo muchos maletines.
Pero solemos darle siempre esas cosas a los que ganan.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Tal vez porque votar a Mourinho como mejor entrenador supondría votar sus métodos, su agresión a un colega, sus insultos a los demás, sus ofensas a los colegiados"

No lo habia pensado pero algo tendra que ver.

Muchos antes de votar pensaran...voy yo a darle el voto al gilipollas este.

Ramacita dijo...

Buen artículo. Y el final es cierto. Nos creen tontos?

Perill, ahora que estas por aquí. Como se ven las elecciones desde la visión de uno que se siente español en Cataluña?

Coincido con Verderón en lo del entrenador el Levante y también m duele el 5-1 el Sevilla no m cae bien

Míguel Ángel dijo...

La pena es q el fútbol es un deporte q no es nada justo.
Si hubiera justicia en el fútbol ni el Madrid tendría tantos títulos ni Llouriño habría ganado un pimiento con sus tácticas antideportivas.

Te dejo mi último artículo por si os apetece echarle un ojo y darme vuestra opinión sobre el tema:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/merenguepatia-genetica-cronica.html#more

Ramacita dijo...

Por cierto, esos 8 que se ven desde el extranjero, es de verdad gente que esta leyendote?

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, Confiesa,
tu q editor usas ? q me está dando problemas .... :-(

Confiesa dijo...

Miguel angel, utilizo el writter.
Por cierto, has publicado en TWT tu articulo?
Si quieres nos podemos compartir los articulos en twitter.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ramacita, yo vivo en Dublin. Asi que vivir, vivir no las vivo.

Para mi Catalunya se fue a la mierda hace ya mucho tiempo, si tuviera que decirte una sensacion, la describiria como hastio.

Hastio de tanto provinciano, de que Espana en general es un pais de mierda, de que Catalunya es la mierda de la mierda.

Un pais de vacaciones, poco serio con gente que no parece entender que es lo prioritario.

Yo creo que los delirios nacionalistas de Mas crearan mas pobreza, pero oye, si me equivoco y somos la suiza del mediterraneo una vez independientes, mochila y mis hijos a estudiar catalan y aprenderse el xurriguera de memoria.

Confiesa dijo...

Hola Perill, me alegro de verte por aqui.
He estado tres dias fuera y echaba de menos la pelea diaria.Da gusto viajar pero como en casa no se esta en ningun sitio.
Algun dia nos contaras cosas de Miki. Tuvo que ser especial el momento-
Un saludo, campeon

Ramacita dijo...

Pero tendrás gente en tu tierra. Te leo a veces en la new age y sólo tu defiendes un concepto de España. Mi novio dice que en Vitoria se empieza a hablar mucho de estas elecciones en Cataluña para apuntarse ellos tambien

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Confiesa

Lo de miki estuvo muy bien, peri fue breve, 3 cervezas, unas risas y pa casa...

ramacita, tengo a la family...mi padre tiene ya la sede fiscal de sus empresas en otra parte...y mucho de su liquido esta en dolares

en general todos mis amigos se sienten espanoles, y las elecciones las viven con mas desidia...en la new age hay mas gente como yo, pero que se partan la cara con el Maulet de cule1899, solo yo, alguien tiene que hacerlo.


La verdad y aunque quede mal decirlo, si la cosa se tuerce y catalunya se va a la mierda y espanya detras...tenemos lugares donde irnos sin que nos afecte mucho el tema

yo ya estoy harto de tanta memez.

tu novio es nacionalista?

Anónimo dijo...

Ramacita, PERILL está haciendote lo que se conoce, técnicamente, como un approach ;-)

No tengo dudas de que te sobra talento e inteligencia para verlo venir y hacer lo que quieras libremente. Pero el bello gesto técnico de PERILL, alguien tiene que describirlo, especialmente en un blog de fútbol culé, que en el fondo es eso, mucho lerele y poco lirili

Al tiempo

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajaja

Impresionante, anonimo.

En otros tiempos te hubiese dado la razon, hoy por hoy, es una pregunta sin dobles intenciones.

Confiesa dijo...

Anonimo, Perill esta ahora diferente. Ya no tiene mala intencion en lo que dice. Se ha transformado gracias al amor.

Lo del lerele y el lirili no lo he pillado pero si quieres ya loexplicaras.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Buen artículo, confiesa. Poco que qñqdir, como no sea el aspecto puramente técnico de la cosa.

Mourinho no pasará a la historia del fútbol como un técnico innovador, valiente, interesante. Pasará por haber ganado títulos, pero se diluirá porque no ha dado nada a este deporte. Es un entrenador cobarde al que sólo le interesa ganar títulos. "Como todo el mundo", diréis. Sí, pero no. Me explico. Para los entrenadores del mundo, ganar títulos es la consecuencia de un trabajo, es el resultado de un método, de una idea, es la consecución, la materialización de una forma de planificar el crecimiento de un equipo y, en ciertos casos, también de su club.

Mourinho no construye nada, no le interesa instaurar nada. Él hará todo por asegurar victorias, al precio que sea, con el método que sea, sin importar nada el cómo.

Además, plantea mal los partidos, no conoce a sus jugadores, no tiene talento para crear algo con esos jugadores. Se le ha dado todo, no se le ha negado nada, pero ahí sigue, nadando en un océano interminable de mediocridad.

Acierta poco con los cambios, no dosifica a sus jugadores, no plantea un patrón de juego. Es el riesgo mínimo y balones a Cristiano. Punto y final.

Exactamente lo contrario de Guardiola, un creador, un estudioso del fútbol con un talento descomunal y una valentía a prueba de bombas. Guardiola, como otros, busca crear un estilo de juego, busca una cierta estética en el fútbol, que es entendido como un espectáculo coral capaz de emocionarnos y de hacernos disfrutar de este deporte tan absolutamente maravilloso que es el fútbol. Y los títulos ya vendrán.

Ramacita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

No se puede decir mejor, Teide.
Yo conocia a un entrenador de baloncesto juvenil, en mi epoca moza, que reventaba a sus jugadores, siempre jugaba con 7 y el resto no servia,y creaba entre ellos competencia, casi enemistad. Y ganaba porque siempre tenia a los mejores, pero no aporto nunca nada a ese deporte. Defensas en zona, un palomero y poco mas.
Mou es lo mas parecido que recuerdo, solo que en la elite.

Por cierto, eres el mismo Teide al que sigo en Twitter? o es una coincidencia. Es que no lo tengo claro.

Ramacita dijo...

Perill, he borrado el comentario porque hay una parte que no es prudente dejar en un blog público.
Te decía que mi novio no es nacionalista, más bien al contrario. Esta allí porque no tiene más remedio.
Y que he leído lo de Mas en El Mundo y me ha sorprendido ver la jeta de estos políticos nuestros.
Y este es el que iba a sacar a Cataluña de la miseria?
Que pena de gente
Y que en el País Vasco están pendientes de los resultados de las elecciones para apuntarse al carro.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya...bueno, q hay corrupcion es seguro.

cuanta no se sabe...ya veremos.

pero esta gente te dice que es un ataque a catalunya y desacreditan el asunto.

al igual no hay nada, pero esa puta mania de personalizar catalunya en sus posaderas cuela...y asi nos va.

Confiesa dijo...

Lo de la corrupcion, Perill es como una marea negra. Se extiende sobre todos y no se limpia.
Lo que pasa es que, en ocasiones, tendemos a defender solo alos que piensan como nosotros y a atacar, por el mismo delito, a los que nos son odiosos.Y ellos lo saben y se nos envuelven en banderas, unos las de su tierra, otros las de su equipo, en este caso, Mas se viste con la senyera y deja de hablar de lo que realmente deberia ser importante, si lo de El Mundo es cierto o falso.
Pero el sabado saldremos de dudas(vamos, los que tengan dudas)

Konrad dijo...

Muy ingenioso el articulo, me he reido mucho con lo de : Cuando Karanka mueve los labios Mourinho dice....
Cuanta razon, algun dia vereos unos hilos que brilles con los focos...XDD

Unknown dijo...

Pero bueno desde cuando nos tomamos lo que dice MOu en serio??? =)

Casi que prefiero que salga con eso, que no con sus discursos victimistas y lloronas...=)


os dejo el último post... un poco alejado de lo habitual...

http://tinyurl.com/cl5l2d3

bafumet dijo...

Confiesa 28: Buenas tardes. Que pasa el sábado?

Confiesa dijo...

No son las elecciones vuestras este sabado? O es la semana que viene?

bafumet dijo...

Ahhh,:) No, son el domingo. Ya me imaginaba algo inesperado...

bafumet dijo...

El sábado, en todo caso, habrá la última encuesta (supongo). Como cada año, El Periódico la publicará en el Periódico de Andorra, para saltarse la ley :) que las prohibe...

Leuthen dijo...

Vaya chorrada por cierto la prohibición de publicar encuestas.

Una semana entera de sequía.

Confiesa dijo...

En España, Cataluña incluida, la gente vota lo que vota, siempre. Y un porcentaje minimo puede cambiar de idea, pero no por lo que digan justamente el dia antes. Una tonteria mas de las miles que arrastramos.

Leuthen dijo...

A mi Mourinho no me cae simpático; de hecho me cae como el culo, dicho llanamente, pero le reconozco como virtud ese ansia por ganar a toda costa. Al final todos están en ello para eso pero Mourinho lleva muchos años soportando esa presión que Guardiola no ha podido aguantar más de tres. En ese aspecto, y sólo en ese aspecto Mourinho es superior.

Confiesa dijo...

Pero juegan con armas diferentes, Leuthen. Mou juega con cartas marcadas y con la complicidad de sus periodistas a sueldo. Pep intento mantener su nivel de educacion y de respeto.
Era evidente que ganaria Mou porque sus armas eran de destruccion y los encargados de frenarle no lo quisieron hacer.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

No necesariamente; mira a Vilanova, con que naturalidad se muestra ante Mou.

bafumet dijo...

Por cierto, Leuthe. Oficialmente los castellers entran en hibernación hasta primavera :)

Míguel Ángel dijo...

Confiesa,
intento lo del twt, pero como se hace ??

Confiesa dijo...

Pincha en mi articulo,al final hay unos dibujitos. Uno es el pajarito de Twitter, ptrp es la f de facebook. Si pinchas el twitter lo twiteas y les llega a tus seguidores, y alguno puede gustarle y hacerte un RT. Tienes que tener TWITTER abierto

Falcao dijo...

Bafumet q pasara si ciu no logra esa mayoria? Dimision de Mas? No creo.

Leuthen dijo...

Bafumet

Ya, ahora que estaba enganchado...

:))

Confiesa dijo...

Si, Leuthen, pero Pep Guardiola empezo sin Mou, con gente normal, gente decente, y adopto su imagen real, la de una persona decente y noble.
Cuando Mou empezó intentó mantener ese tono pero Vilanova ha empezado ya contra el mismo Mou que ya conocemos. Y sabe que contra la gentuza no valen buenas palabras.
Pep cayo en la trampa.

bafumet dijo...

Falcao: Dimisión? Por qué? Yo creo que estará crudo para él si los partidos que defienden el derecho al referéndum no suman sobre unos 2/3 del parlamento. Muchos de los que no votarán a Mas son más radicales en este asunto. Y si Más proclama la consulta, la cosa está en que 2/3 del parlamento le secunde (aproximadamente). Si no lo consigue, creo honradamente que habrá fracasado

Leuthen dijo...

Yo creo que a Guardiola lo que le pedía el cuerpo es contestar a Mou en plan rueda de prensa del "puto amo", pero se contenía intencionadamente. Por eso no resultaba natural (en mi opinión).

En cambio, me parece, Vilanova si contesta lo que le sale, y a la larga eso sería teoricamente positivo para él, porque tendrá menos tensión.

Míguel Ángel dijo...

ok hecho o eso creo

bafumet dijo...

Ya te pasaré alguna perla, Leuthen. Algún pilar levantado por debajo :)

Leuthen dijo...

Bafumet, Falcao

Si me permitis que opine, la cuestión de la mayoría absoluta para CiU es muy muy importante. No para lo de la independencia, sino para gobernar día a día. Al fin y al cabo, los que han venido apoyando a CiU han sido fundamentalmente los del PP, y eso va a ser mucho más difícil a partir del 25. Y el resto de partidos de posición soberanista están muy en contra de la política de recortes. Quizá ERC podría darle apoyos, pero lo veo complicado porque ya salieron escaldados del tripartito.

Confiesa dijo...

Pero Leuthen, CiU ha mandado con el apoyo de PP, en efecto, pero ahora ya no pueden ser compañeros de cama ni de sofa. Evidentemente tampoco el PSOE, con lo que los apoyos han de venirle para la independencia por el sector mas radical, pero ese sector dificilmente admitira la politica actual de CiU de poco gasto y mucho recorte. Y pueden llevar a CiU a una legislatura complicada y un poco ingobernable.
Y si sacara menos de lo que tenia, podria ser un fracaso muy grande.
Creo que ahora todo lo que no acabe en un referendum o una proclamacion unilateral no puede servir mas que para enterrar a Mas. Lo veo en Suiza disfrutando de la vida.

bafumet dijo...

Leuthen: Como siempre, te llevo la contraria. Para tumbar una propuesta de ley de CiU, tendrían que ponerse de acuerdo PSC,PP,Esquerra y Iniciativa (contando con 62 de CiU) Con tres de los anteriores llegarias a unos 55 (muy optimista) y tendrías que añadir ciutadans (y ERC y Iniciativa jamás votarían nada con ellos). Si en vez de 62 son 66 ya es absoluta de facto.

Leuthen dijo...

Bafumet

Será muy bien recibida. :))

He estado buscando un streaming de la transmisión de la diada de els Minyons, pero en la televisión local de Terrassa no tienen. Los de Vilafranca si que sabéis hacer las cosas. :)

bafumet dijo...

Y de todas maneras, esto si que es ficción. Esperemos el resultado. El ladrillazo de Pedro J. puede ser un Banca Catalana 2, que le dió a Pujol varias mayorías absolutas

bafumet dijo...

Pues esta vez no es para llevarte la contraria, pero son la colla más tecnificada. Busca en Terrasa TV o TV Vallés.

Anónimo dijo...

Querido bafumet, te recuerdo que lo de la Banca Catalana no es precisamente motivo de orgullo de los catalanes... fue una demostración del poder tiránico del PRI catalán, es decir, CiU o, en otras palabras, su El Padrino, Molt Venerable Sr. Pujol

bafumet dijo...

Anónimo: Una entrada solo, para no abusar.
Y una mierdecilla. Yo estoy muy orgulloso de Banca Catalana, de la ayuda que nos dió a los hijos y nietos de los que perdieron la guerra, a los clubes pequeños, a las agrupaciones escoltas, a las primeras revistas en catalán. Y el Sr. Guerra se la cargó, o le paso el ribote, como dicen ahora.

bafumet dijo...

Y el padrino, como le llamas despectivamente, tuvo los cojones de ir a prisión para defender sus ideas. Harías lo mismo?

Falcao dijo...

Perdona mi desconocimiento Bafumet pero tener una mayoria estable y acabar en otro tripartito es un gran fracaso desde mi punto de vista

Anónimo dijo...

bafumet, lo que escribes en tu 58 me parece honroso y de mérito, sobre la Banca Catalana. Si fue así, y no pongo en duda tu opinión sino que subrayo mi desconocimiento sobre ello, chapeau.

Como desconozco todo lo que comentas, y, de hecho, me sorprende positivamente, me voy a informar antes de opinar.

Gracias por ponerme sobre la pista.

Anónimo dijo...

Falcao #60 sabe. Y mucho

Es de esos jugadores que han nacido para jugar en el Madrid. Lo veremos este verano.

Leuthen dijo...

Bafumet

Si yo a los Minyons no les critico.

A los que critico son a los de Terrassa TV, que habían anunciado la retransmisión en directo y luego tuvieron problemas técnicos y la dieron en diferido. Y no tienen un apartado de TV a la carta para ver retransmisiones grabadas, al contrario que la TV de Vilafranca.

Confiesa dijo...

Para mi es una novedad tambien lo que dice Bafumet sobre Banca Catalana. Y como yo de Bafumet nunca dudo, pues me replanteo mi opinion. Pero respecto a lo que he escrito antes, creo que CiU arriesga mucho.
Falcao: Tenian una legislatura tranquila pero sin dinero y esta la cosa chunga. Es imprescindible para Cataluña hacer algo que no sea seguir como hasta ahora. Si lo unico que pueden hacer es ir por el camino de enmedio, sera que es lo mejor. Pero tambien opino que es un gran riesgo. No es algo facil, pero seguro que menos dificil de lo que algunos lo plantean

Confiesa dijo...

Anonimo:Y con Benzema e Higuain que haceis? Se van turnando? No se yo si a Falcao lo de jugar uno de cada dos o tres partidos le mola.
Algo tendriais que hacer para que entrara en el equipo. Por dinero ya se que no hay problema, pero solo juegan 11

Eres el mismo anonimo de siempre, otro nuevo, uno conocido?Danos alguna pista

Leuthen dijo...

Bafumet 53 55

Si, la verdad es que es ficción, mejor esperar y ver, en eso tienes razón.

Eso si, en cuestiones sociales el esquema teórico sería que PSC, ERC y ICV estuvieran por definición en contra. Es el voto del PP el hasta ahora daba apoyo a CiU, y ya no resulta tan claro que lo vaya a hacer. Pero vete a saber, ERC podría darle abstenciones por razón de "construcción nacional". O el propio PP, por razón de responsabilidad institucional o que en el fondo Rajoy piense que algún día puede llegar a tener que "hablar catalán en la intimidad". :)

bafumet dijo...

Anónimo: Celebro tu tono respetuoso, cosa que antes no me pareció ver. Aparte de esto, Banca Catalana subvencionó, o pago la Enciclopedia Catalana, primer (o segundo) diccionario enciclopédico en catalán.
El invento se fué a paseo cuando desde el gobierno central (Sr. Guerra) se filtró una falsa suspensión de pagos. Se perdieron el 35 o 40% de los depósitos en un dia. Después de eso, ya todo fu´r inutil. Unos años después le declararon inocente, pero obviamente ya tanto daba.
Pero las agrupaciones escoltas donde no se cantaba el cara al sol (como hacía la OJE) y que no tenían ninguna ayuda del gobierno franquista, vivian de gentes como Banca catalana. Y si querías poner un pequeño taller o empresa, y no eras de familia de los ganadores, a banca catalana de cabeza, ya que (y no se el motivo) las cajas (La caixa incluida) solo acostumbraban a trabajar con particulares, y los bancos con empresas. Mis padres siempre me decian que los bancos eran para los ricos, y las cajas para las clases "populares"

Confiesa dijo...

Yo, sin entender demasiado, creo que al PP le costaria muchos votos apoyar a CiU ahora, tras las declaraciones de Mas y lo de la independencia.
Creo que la brecha es enorme y que tiene mala marcha atras. Si CiU logra con el apoyo de quien sea una mayoria para forzar el referendum y lograr la independencia se vera obligadoa hacerlo. No me imagino una explicacion convincente en sentido diferente

Anónimo dijo...

Hola, Confiesa, soy el "Anónimo Bueno" (jajajaja!)

Pues sí, buena pregunta. Desde luego, los tres no caben juntos. Los dos que juegan más parecido son Falcao y Pipita.

Así que:
Falcao IN
Pipita OUT (con dolor de mi corazón: no tengo claro que Falcao al final mejore los números de Pipita)

Pero esto es un dato, no es una opinión. De hecho, Falcao ya está IN. Lo que falta por hacer es poner a Pipita OUT. Todo llegará, porque Falcao se incorpora en verano

Confiesa dijo...

Pero vendiendo a CR7? YMou sigue? Que tu amigo Juanma va a tener que tragarse lo del diector de Lugano si al final acaba yendo a Londres o a Paris.
Por cierto, de verdad os creeis que CR7 no se fijo en que llevaba un esparadrapo. De verdad os creeis que saliera del vestuario sin mirarse al espejo?
O lo decis de cachondeo?

Leuthen dijo...

Confiesa

¿Qué es lo del esparadrapo? ¿Ha pasado algo con Cristiano?

bafumet dijo...

Falcao 60: En el peor de los casos, quedará más o menos igual, mientras que (encustas dicen) la oposición quedará absolutamente fragmentada. Y uno contra cuatro costaría mucho (unir a PP e indepemdentistas de esquerra,sería como complicado) y los tres de tripartito parece que no llegan ni en pintura. Los tres sumados dan 54 en el mejor de los casos, y a CiU nadie le baja de 60 en el peor.
Pienso que un resultado normal sería CiU 64, esquerra 17, iniciativa 13. Y esto da 94 sobre 135, mucho más de los 2/3 para pedir el referéndum. Alguna encusta de hoy da 70 a CiU y 20 a ERC, pero no me la creo demasiado.
Pero veremos que provoca el tsunami de Pedro J.
Piensa que somos cabeza duras, y nuestro presidente es nuestro presidente. Una de las grandes broncas que recuerdo es cuando Rodriguez Ibarra estaba abroncando a Montilla en no se que, y Pujol y Maragall que estaban en la sala, se unieron a Montilla y dejaron fino al extremeño, que no entendia como se podían unir. :)

Anónimo dijo...

CR7 tuvo una oferta mareante, realmente mareante, de 30 kilos brutos/año por el PSG, quienes daban 200 kilos al Madrid por ficharlo.

Fue el episodio de la tristeza de CR7, que quería irse. Florentino dijo que pagasen la cláusula (1000 millones) si lo querían, y ahí se acabó todo (Por cierto, Messi la tiene sólo en 200 palotes, a tiro de PSG...)

No sé qué será de CR7, ya que está con la mosca tras la oreja. Pero Neymar va a venir. Estará fichado antes de Navidades, y se incorpora en enero, o en verano. Creo que Neymar es mejor que CR7, pero hay que verlo

Unknown dijo...

Joder lo del espadadrapo es una boludez.... vamos hombre..

seamos claros tanto mou como chichinabo, son un par de memos y meten la pata mil veces, pero la prensa por eso mismo tambien inventa y deforma mucho de lo que dicen /hacen... no seamos más papistas que el papa...

antes de uqe dijeran esa explicacion de que era para diferenciarlos, ya me lo habia imaginado y no es que sea un genio precisamente...

y sobre le marcharse es complicado, tendria que querer el Madrid (clausula de 1000 kilos) y tendria que pagarle muy bien el traspaso y el sueldo.. A parte seria a un grande, no le valdria un medio pelo... tiene dificil colocacion el pibe...

Confiesa dijo...

Cuantos Neymar hay en el mundo? No estaba fichado ya por el Barça?
Mira que si al final haceis otro ridiculo tambien en esto?
A ver si lo pillo, la plantilla del RM sera CR7, Benzema, Falcao y Neymar para jugar solo 2 y descansar los otros dos?
O los que dejan de jugar son Di Maria y Ozil?
O hay un sorteo cada semana?
Y Mou sigue?
Mucho lio veo, mucho.

Hola Weed. Te he marcado en FB el articulo

bafumet dijo...

Y por cierto, sobre lo que he dicho de la cárcel de Pujol, le condenaron a 7 años, de los que cumplió creo que 3 en Zaragoza y después destierro en Gerona. De ese hombre se dirá lo que se quiera, pero los tenía bien puestos (piensa que era a principios de los 60)

Anónimo dijo...

o es un psicópata. que no tiene nada que ver.

el que los tiene bien puestos, controla el miedo y torea un toro.
el psicópata no siente miedo, mata al toro recibiéndolo y sin capote

Confiesa dijo...

Pero eso no seria por Banca Catalana, no? Seria por catalanista o por luchar contra Francoo algo parecido.
Yo lei la biografia de Pujol escrita por uno que ahora habla en la SEr o en Onda Cero, no recuerdo. Me gusto. Recuerdo lo de que vivia en General Mitre y que tenia una casa pequeña.

Confiesa dijo...

Bueno, en poco mas de diez minutos(hora arriba hora abajo) cumple un mes el blog.
30 dias enteros, con sus alegrias y sus llantos, con las prisas y los nervios,con errores y algun acierto.
Llevamos un mes y el balance no es malo,en absoluto.

Aprovecho para agradecer a todos los que me han ayudado a que esto llegara a puerto. Y ahi mi amigo Weed tiene muchos de los aplausos.
Gracias a todos los que ospasais por aqui, le dais sentido a seguir intentandolo. A los nuevos y a los viejos.
Y a los que ya no pasais, pues ojala el devenir del blog os haga cambiar de idea, incluyendo a los del famoso boicot.

Un abrazo a todos.

bafumet dijo...

Confiesa: Aun vive allí (se ve que si se ha hecho rico, lo debe guardar para el cementerio). Y tiene una casita en Premià (la de sus padres)
En la carcel estuvo por els fets del palau. Una algarada en el palau de la música. Era el centenario del orfeon catalan, y el gobierno les prohibió interpretar el cant de la senyera, himno del orfeón. Al acabar el concierto, varios asistentes entonaron el canto, con la sala llena de secretas y ministros de Franco en el palco. De ahí, a Via Layetana (comisaría famosa por su hospitalidad :)) torturas y consejo de guerra. Obviamente, aparte de esto, ya desarrollaba una labor de agitación anti-franquista importante. Después vino su entrada en Banca Catalana

Confiesa dijo...

El libro lo sigo teniendo por alguna estanteria, supongo que en la de cosas de politica o las especificas de Cataluña, con los fascisulos que daba "El Periodico" durante meses.
Le echare un vistazo.

bafumet dijo...

Supongo que puede ser "Els fets del palau i el consell de guerra a Jordi Pujol". Es un clásico de la época.
Buenas noches a todos.

Confiesa dijo...

No,era un titulo corto.Lo mirare mañana. Tengo el nombre del autor a punto de salir a mi cabeza pero ya sabes como van estas cosas.

kufisto dijo...

Alguien a quien uno como Luisito Ansón nombró "español del año" en los que fueron de plomo diario para desayunar no ha podido tenerlos bien puestos en toda su puta vida.

Como la loca de "Misery", yo también confío en que alguien haga justicia allá arriba; porque aquí, abajo, la de la balanza lo único que tiene de precisión son las gafas.

Franco, ese hombre...quisir...Franco, esa coartada.

Saludos

kufisto dijo...

Y felicidades a Confiesa por su fantástico primer mes, por supuesto.

A dormir. Por lo menos yo.

Confiesa dijo...

Gracias, Kufisto. Ya sabes que tu tienes un trozo de "culpa" en el tema.
Y va a coincidir(espero) el "mesario"(palabro de mis hijos jovenes cuando salen con alguien, pueba de como va el tema en esta juventud, que celebran meses de relacion)con la visita 13.000 que la espero para hoy, a poco que sea un dia normal.

Anónimo dijo...

Que daño os hace a los culerdos Mourinho. Y pensar que a lo mejor se va y lo lográis.

Ramacita dijo...

A mi personalmente la preocupación por lo que pueda pasar en Cataluña es sobre todo por sí en el país vasco se reproduce el tema . Si supiera que a el lo mandan de nuevo por aquí, casi lo agradecería, pero me preocupa que empiece la kale borroka y que se lleve un susto.
En Navidad tiene una semana y nos iremos a Cataluña, probablemente a Figueras y a un pueblo cercano, donde nació Dalí.
Dicen que es precioso aquello

Confiesa dijo...

Hombre, anonimo, a mi me gustaria que se fuera Mou por higiene, por dejar de verlo insultando y para que la liga vuelva a ser un poco limpia, sin gentuza, pero daño, el mismo que al resto de equipos. Y a quien mas daño os hace es a vosotros mismos que estais como enfermos sin cabeza, cada dia unos contra otros. Cualquier critica a Mou es como si se le hiciera al madridismo.

Ramacita: no creo que la sangre llegue al rio. Me parece que sera un proceso tranquilo. Se ha roto el puente y lo mejor es que cad uno este en un lado.No creo que haya vuelta atras, salvo que las urnas dijeran lo contrario(y no creo que lo digan).
Puede que sea lo mejor. Pero con tranquilidad y calma. Llegando a un acuerdo.

bafumet dijo...

Ramacita: Si pensais visitar el museo Dalí, comprad entradas con anticipación. Las colas son enormes

bafumet dijo...

Ansón le nombrò español del año porque ganaba a los socialistas. Por seo, simplemente.

rincewindcat dijo...

Hoy a las seis en Moscú. Espero que Tito salga con los suplentes, da iguale perdamos, no nos podemos arriesgar en esos campos.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Confiesa, felicidades por tu primer mes. ¡Ánimo!

Este hilo se ha puesto muy político. Esperaré a que las aguas vuelvan a su cauce.

Míguel Ángel dijo...

Anónimo, yo firmo ahora mismo para q Llouriño siga muchos años. Creo q hasta me aburriré cuando se vaya.
El Madrid ganará títulos siempre, lo entrene quien lo entrene, pq es el q tiene más dinero, gracias a la ayuda del gobierno, y pq es el q tiene el control de los medios de comunicación y de los árbitros y comités.
Pero mientras lo entrene Llou nos divertimos mucho más y el Barça sale beneficiado pq genera tantos odios q hasta se ha girado la tortilla y ahora el equipo con más seguidores de España es el Barça.
Te dejo el enlace de mi blog para q te pases y aprendas un poco de historia de tu verguenza de equipo:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Confiesa dijo...

Teide: ¿Muy politico? Tampoco es eso, hombre. Un poco de politica cuando las cosas estan cmplicadas tambien va bien. No es el tema principal, pero bien llevado puede ser agradable ver lo que opinan otros de un determinado tema.

Sigo sin saber si te sgo en twitter o si es otro el Teide que sigo.

Y gracias. Faltan menos de 100 para el 13.000 en el primer mes. Ha sido una bonita experienca.

Miguel Angel: Yo prefiero que se vaya y que si el RM gana, que gane, pero de otra manera. Y solo por ver a los de la estampita, en plan escapulario ponerse el cilicio para pedir perdon, valdra la pena.

Rince: a las 6 esta tarde, por si alguien no lo sabe.

Paco Vivas dijo...

Yo solo sé que cuando yo era jovencito, vi marcharse a Catalunya, amigos, familiares y un montón de gente porque allí era donde había trabajo. Trabajo que surgió como consecuencia del dinero que se metió tanto allí como en el Pais Vasco, seguramente para que estuvieran calladitos.
Extremadura, Andalucia, Castilla la Mancha y demás se quedaron viendo como florecian las dos regiones que a la postre han llegado a su status por eso y porque seguramente se lo han trabajado. Pero donde no había, poco se podía sacar. Extremadura que era la mayor potencia del mundo en producción de corcho, tenia que mandar a Barcelona los camiones de la materia prima, porque donde se generaba el dinero y donde se podia fabricar los corchos de las botellas, era allí. Aquí no te dejaban sacarlo del arbol y te daban cuatro duros. El negocio allí. Y así te podria contar mil cosas. Hay que tener en cuenta que nosotros nunca hemos tenido los huevos suficientes para levantar ni la voz siquiera. Nos conformamos con las limosnas. Así nos va y nos irá como no cambiemos. Por lo demás, el pueblo debe ser libre de elegir su destino y si los catalanes se quieren ir, no hay pega, hasta luego Lucas. Y que os vaya de puta madre. Más no os puedo decir.

Paco Vivas dijo...

Y al hilo de la cronica de nuestro amigo Confiesa. ¿Quién elige los premios estos?

Pues los que saben de futbol, entrenadores que conocen el percal, por tanto, no se puede elegir más acertadamente. Quién pone en duda quienes son los mejores? Los forofos que lo más redondo que han visto ha sido una jicara de chocolate.

Confiesa dijo...

Asi debe ser, Paco. Si ha de ser asi, que sea. Que duela mas o menos, lo llevara cada uno en su interior, y cada uno vera su version de unos hechos que otros ni conocemos, solo escuchamos contar.
Yo en Cataluña he oido hablar del PER con desprecio durante años,y no se si es cierto, solo una verdad a medias o una mentira absoluta. Y confieso que no he intentado nunc averiguarlo.
Tampoco se me hubiera ocurrido hacer campañas contra determinados productos o cosas parecidas.
De todas maneras, el do ingo saldremos de dudas. Si los catalanes en conjunto lo quieren, sera como ellos digan, para bien o para mal(entendiedo bien omal cada uno segun su forma de pensar)

Y sobre el articulo, en efecto, Paco, que con todo lo que le han alabado los de siempre, le den el premio al otro, ha de ser demasiado fuerte para el ego. Y contesta como la zorra: estan verdes.

Tongo D´or dijo...

Quien esta en linea?

Tongo D´or dijo...

madre mia lo que a echo Iniesta en el corner.........¡¡ Y OZIL ES MEJOR ¡¡¡

Me meo y no cae ni gota.

colchons club dijo...

Y Xavi es una castaña adso.
Es previsible, lento y ya le tienen cogido el truco.
Vivir para ver....

bafumet dijo...

Por cierto, <madrid puede perder el mundial de balonmano. Se tenia que jugar en el Madrid Arena y parece que a la IHF no le gustan nada sus medidas de seguridad.

Tongo D´or dijo...

El Atleti con Xavi dandosela a Falçao ganaba esta liga

confiesa dijo...

Estoy fuera . Siguen 0-3?

bafumet dijo...

Siguen, confiesa.

colchons club dijo...

Joer. Ni me lo imagino Adso.
Para valorar a este tipo (Xavi), hay que sufrir a Gabi o Mario Suarez o Emre o Thiago.
El dicho de siempre. "nadie es profeta en su tierra"

Patrick Bateman dijo...

Lo digo hoy,ganando 0-3:es vergonzoso el trato que recibe este equipo por el estamento arbitral.En España,directamente,vejatorio.Y en Europa,la tendencia es ya preocupante.

Song,Mascherano(aberrante la tarjeta de hoy) y Pedro APERCIBIDOS DE SANCIÓN(vergonzosa la que vió en Lisboa,por tropezarse sin pedir penalti ni nada,por caerse,sin más).

Cesc,Adriano y Alba,1 tarjeta.

Quitando una falta de Song,contra el Spartak,el resto de tarjetas por faltas,rigurosísimas.

Mientras tanto,un equipo lleno de repartidores vocacionales,con el triple menos de tarjetas.

Pd.No cuento la expulsión de broma a Busquets,más 2 partidos de sanción,porque me pongo aún de más mala hostia.

Tongo D´or dijo...

El que no lo haya visto que disfrute:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/regate-magico-iniesta-2254276

bafumet dijo...

Gracias, Adso. Iniesta on fire :)

Míguel Ángel dijo...

Paco, Confiesa,
yo soy de Barcelona, vivo aquí y he nacido aquí, soy catalán de pura cepa y si quereis os puedo contar en primera persona lo q yo he vivido y vivo a diario aquí en mi tierra.
Lo q si os puedo decir es q la misma manipulación q hay con el Real Madrid la hay tb a nivel político y al resto de españoles los han manipulado en contra de Cataluña y a los catalanes nos manipulan en contra del resto de España.
Es una verguenza, pero ya somos mayorcitos y cada uno es libre de creerse o no la bazofia q nos venden los medios.

Confiesa dijo...

Ya he vuelto. He visto la primera parte y el inicio de la segunda hasta el 60 mas o menos. Luego he tenido que dejarlo pero estaba bastante tranquilo.

Adso: lo de Iniesta en el corner, impresionante. Hemos exclamadouna palabrota mi hijo y yo casi a la vez al verlo. La leche. Que bestia.

y Xavi, como es posible que digan que esta acabado este portento del futbol.
Coincido con Colchons, con Falcao arriba y Xavi metiendo balones aun seria mejor el delantero rojiblanco(aun).

Bueno, ya clasificados y a ver si somos campeones.
Patrick: Lo de los arbitros es hasta logico. Leer a toda la bazofia llamada prensa madrileña hablando de Platinatos cuando el Barça gana la champions es vergonzoso. Y eso se va extendiendo.
La gentuza de la prensa madridista ha hecho mucho daño.
Y aun dicen que estan solos contra el mundo

Leuthen dijo...

Pues el Sport dice que el árbitro ha tenido una buena actuación, y el partido ha sido "de guante blanco".

Confiesa, ¿cuántos árbitros que no sean españoles leen la prensa madrileña?

Dicho esto sin ánimo de polemizar, igual deberíais contemplar la posibilidad de que no estéis haciendo un juicio objetivo sobre los arbitrajes (y aquí me refiero a los de Champions).

Confiesa dijo...

Leuthen, si yo fuera árbitro internacional leería la prensa de los países con los grandes equipos. Y si la prensa alemana se queja.ra de qué L Bauern le benefician ante el Manchester, y ante el Real Madrid, cada partido, incluyendo siga a la champions, y tod la prensa dice que es robando, me podría influir.

falcao dijo...

Dde hay q firmar? Xavi al Atleti

Leuthen dijo...

Pero ¿hasta qué punto podría influir?. A un croata como el árbitro de hoy, las polémicas Madrid-Barça me imagino que le importarán bien poco, si es que las llega a conocer. Cuando se meta en el campo no veo ninguna razón por la que no vaya a pitar lo que ve precisamente porque juega el Barça.


Confiesa dijo...

No lo se Leuthen, de hecho ni siquiera he visto la segunda parte pero son bastantes partidos con problemas arbitrales.
Expulsiones sin tocar al rival y cosas raras.
Pero en el partido de hoy no tengo datos.
O puede que empecemos a hacernos demasiado susceptibles.

Adsl, no coincidimos casi nunca, pero me gusta verte por aqui

Leuthen dijo...

Bueno, yo no he visto el partido, por lo que puedo opinar todavía menos.

Es simplemente que no encuentro una razón lógica para que el Barça tenga especiales problemas arbitrales en Europa.

Bona nit.

Confiesa dijo...

Y a lo mejor tienes razón. Pro los cules nunca hemos estado tan sensibles con el tema arbitral en Europa. Desde la legada de Mou, sus insultos a los árbitros no sancionados(o sancionados de forma simbólica). Yo preferiría pensar que es todo imagina no de Patrick o mía, pero ya dudo, que empieza a ser preocupante.

kufisto dijo...

Lo de Iniesta esta noche ha sido demencial. No he visto a nadie, pero a nadie, que haga las cosas que hace de vez en cuando. Ni a él. Me ha salido un ¡¡¡MECAGOENLAPUtA!!! de lo más profundo de mi alma.

Increíble, de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=hUVHVDe78AM

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

@Leuthen

En el minuto 89,le sacan una tarjeta amarilla a Mascherano que es una aberración,de acuerdo a lo visto en el partido.


Patrick Bateman dijo...

9 tarjetas amarillas y 1 roja,con posesiones abrumadoras y,salvo una de Song,sin hacer faltas bruscas graves.

Los de las madres teresianas,tienen el triple menos y ni una roja.Como broma,es de muy mal gusto.Luego se pierden los cruces y Pepe,Xabi Alonso,Ramos y Cía con barra libre de hostias.

Confiesa dijo...

Buenos dias. DEcia antes de acostarme(y el Ipad lo tradujo a lo que le salio de los cataplines, que este Ipad tiene, seguro) que lo de Iniesta que decia Kufisto es dificil de explicar. Como puede salir una jugada asi. Es bestial.
Y que algunos quieren compararlo con Modric. Y ya puestos, con Essien.

Patrick: luego vere los resumenes, pero han sido 9 amarillas? que bestia

María C dijo...

Buenas..... ¿tardes?
Donde estais?
Hoy, más del City que nunca.:-)

Confiesa dijo...

Hola centimetros. gracioso tu nuevo avatar, muy apropiado.
Pues yo he estado de compras pero veo que se ha quedado esto muy vacio esta mañana.
Esperemos que se anime en la tarde, despues de comer.
Me alegra verte.
estas en twitter? si estas y te apetece, @confiesa1

Míguel Ángel dijo...

Holaaa
En mi opinión los arbitrajes europeos q recibe el Barça son normales, una veces aciertan más y otras menos pq son muy malos y pq no les interesa a los q mandan poner tecnología.
Si es cierto q puede influir la q lió Llouriño dp del Barça-Madrid de Champions donde el Barça eliminó al Madrid justamente pero el Llou la lió parda con los árbitros.
Quizás eso influye en q le dejan jugar más fuerte al Madrid sin expulsarle a nadie, pero poco más.
Una veces nos han favorecido como contra el Chelsea con Obrevo ( aunq mucho menos de lo desde Mad se ha vendido ) y otras nos perjudican como contra el Inter, pero no es algo escandaloso como, por el contrario, si lo es en la Liga española.
En España si q es una verguenza. En mi artículo "Nacidos para arbitrar al Madrid" explico justamente este tema:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Teide1971 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María C dijo...

Confiesa
No tengo twitter. :)

Confiesa dijo...

Bueno, ya he vuelto de compras. Llevo unos dias atareado.
Nuevo articulo.

A Kind of Magic dijo...

Hola buenas tardes,
Me he tomado un pequeño descanso. Luego, cuando tenga q recuperar el tiempo, me arrepentiré… ;-)))
Ando muy desconectada por varios motivos, q se pueden resumir en uno solo: exceso de trabajo!!!
Y encima apenas puedo ver partidos. Mou, no me interesa. Arbitrajes,… ya paso de volver a dar vueltas a lo mismo…. ;-)))

Con perdón de Teide q no le gusta el aire político, he leído con mucha sorpresa algunos de vuestros comentarios.
No entiendo vuestra preocupación. Estoy completamente de acuerdo con Miguel Angel en su 110. Yo no soy tan de pura cepa como él,…. Sólo lo soy por parte de uno de mis 4 abuelos, q se remonta a generaciones de catalanes. El resto llegaron de distintas partes de España. Bastante antes de los años 60. De hecho,… bastante antes de la guerra!!

Me sorprende q sepáis poner en sus sitio las lecturas de as, marca, y las declaraciones de Punto Pelota y Futboleros, y que no cuestionéis todo lo que se dice en estos momentos de los catalanes, etc….

Lo primero: no pongo las manos en el fuego por nadie. Pero el Ministerio de Hacienda puede saber de forma inmediata si Mas tiene cuentas en Suiza. Y puede dar a conocer esa respuesta. El secreto bancario ya no es lo que era. Pero es q además, de tenerlas, al fallecer su padre recientemente, podía haber declarado dicho dinero alegando q era de su padre acogiéndose a la amnistía fiscal. Así que… ¿para q complicarse tanto la vida con mentiras cuando hoy en dia es tan fácil de saber???

Ramacita: Sí, entiendo q estés preocupada, pero sólo hasta cierto punto. No sólo los vascos. Otras autonomías están calladitas y con el ojo puesto a ver que pasa. Tal vez a otras comunidades les pueda llegar a interesar plantearse la independencia… Al menos es lo q pasó con a reforma del Estatut. A Andalucía y Valencia, creo, se les admitieron los artículos q se vetaron en el EStatut catalán. Hablo del último!!
Pero es q aquí se vive la vida con total normalidad. Bueno, toda la normalidad q permite la crisis y las preocupaciones, claro!! ;-))

Perdón, porq me enrollo, abusando de la confianza de Confiesa.
Pero lo q va a continuación creo q le va a gustar.

A Kind of Magic dijo...

Paco Vivas:
Me pasaron esta carta, que supuestamente escribió un extremeño. No se si es real o no, pero sí es interesante poner las cosas un poco dentro de su contexto histórico correcto:

“Señor Vara, no quiera arreglarlo ahora.
Lo que dijo estaba muy claro, a pesar del lenguaje figurado. Claro, pero errado:
Los emigrantes tuvimos que salir de Extremadura por unos motivos que no sé por qué le da miedo mencionar: la tierra, lo único que había, o casi, estaba en manos de unos señoritos a quienes Franco acababa de salvar de la reforma agraria.
El resto era naturalmente muy precario, pues todo acababa dependiendo del campo. El éxodo hacia las regiones industriales no le hizo ninguna gracia al sistema, porque dejaba a los señoritos sin mano de obra que esclavizar, y de hecho se arruinaron por eso.
Esos son los responsables de nuestra emigración, y si usted no los menciona ahora, será quizá porque sus hijos y nietos todavía siguen por ahí y son quizá potenciales votantes, o porque son sus antiguos correligionarios de cuando militaba en AP y con quienes todavía se tiene que tomar cañas por Mérida.

Los que tuvimos que salir de Extremadura encontramos trabajo y explotación capitalista, sí, pero también la posibilidad de progresar en la vida de un modo que se nos había negado desde el nacimiento: pudimos estudiar, comprar casas y levantar negocios.
Si con eso hicimos progresar a otra tierra, bendito progreso sea ese.
No fuimos "sustraídos" por nadie, y no tenemos que ser devueltos a nadie: ni nosotros ni nuestro esfuerzo.
Fuimos expulsados de Extremadura por unas circunstancias invivibles, y sé de muchos que no han vuelto ni de vacaciones porque el día que salieron se sacudieron de los zapatos el polvo, queriendo dejar atrás la miseria y la humillación.
Usted no puede entender eso porque es hijo de un juez y desde la cuna estaba destinado a ser “estudiao” y ser de los de arriba, lo cual me parece maravilloso, pero eso le impide hablar con autoridad del currante que recaló en Sabadell o en Alcoy hace medio siglo.

No nos representa. No intente representarnos.

Y deje ya de machacar la chorrada demagógica, oída en Radio Macuto, de las míticas macro inversiones franquistas en Cataluña.
No le interesa a usted la historia? Pues debería interesarse más, porque es ciencia auxiliar de la política. Si se asoma a cualquier manual verá que en Cataluña hubo revolución industrial (cruda e injusta laboralmente, como fue en todas partes) en el siglo XIX, no a partir de 1940.
Cuando en Extremadura los señoritos seguían durmiendo la siesta y rezando el rosario mientras la moza les iba a buscar agua a la fuente con el cántaro, en Barcelona los capitalistas montaban hilaturas.
Eso era así antes de que Franco naciera. Y mientras el primer ferrocarril de la península lo montaban accionistas catalanes entre Barcelona y Mataró para llevar gente y mercancías y desarrollar industrialmente el Maresme, (1848), el segundo sería Madrid-Aranjuez, construido por el gobierno central para que Su Majestad Isabel II pudiera ir a refrescarse la potra en sus jardines junto al Tajo.

A Kind of Magic dijo...

Venga ya y no nos dé más la vara.
Su visible anti catalanismo, que le lleva a buscar hasta con Monago un plan de acción común contra la secesión de Cataluña, es tan dañino como patético: dañino porque planta la semilla de la disensión entre los emigrantes y nuestro nuevo hogar, donde hemos hecho la vida que Extremadura nos negó, donde tenemos hermanos, hijos y nietos que han de seguir viviendo allí entre y con los “nativos”.
No necesitamos que venga nadie de nuestra madre-patria-chica a agitar el ambiente ni a crear enemistades ni a servir de intermediario.
Si le interesara más la historia, se acordaría de que así empezaron los tiros en Yugoslavia, y se daría cuenta de que es sumamente irresponsable que un político diga las cosas que se dicen y adopte las actitudes que se están adoptando.
Como su correligionario Bono, que lanzó el otro día aquella perla de que preferiría morirse antes que ver España deshecha. ? Habrase visto???
Pero qué se le da a un manchego o a un extremeño que los catalanes hagan de su capa un sayo? Ocúpense del buen gobierno de sus regiones y dejen a los demás tranquilos.

Y es patético porque de momento ya ha logrado destacar lo que no le conviene destacar.
Dice que la emigración es cosa de hace 30 o 40 años. Es muy anterior: la mayor parte llevamos medio siglo fuera. Treinta años son los que hace desde que Ibarra accedió al poder, y hasta que les desbancaron en 2011 no habían conseguido ustedes hacer nada aparte de agitar la bandera del victimismo, y sobre todo (importantísima labor) sustituir a los arruinados señoritos del latifundio con otra casta de chupópteros de nuevo cuño, un caciquismo con otro.
Los extremeños de fuera nos hemos quedado necesariamente fuera, tres décadas más. A qué podíamos volver? Qué va a hacer usted con esos 150.000 que reclama, más sus hijos y nietos? Y si de lo que habla es del potencial laboral, nos va a dar trabajo a todos? O es que nos quiere como estadísticas de parados para reclamar más PER?”

Supongo q tampoco es muy exacta y también tiene su cuota de partidismo y demagogia.

A Kind of Magic dijo...

Supongo q tampoco es muy exacta y también tiene su cuota de partidismo y demagogia.
Lo q si te puedo decir, es q no hace mucho llegaron a mis manos copia de unos escritos de mi tatarabuelo ( o tal vez tatatatarabuelo… ;-))) son escritos de mediados del s. XIX.
No voy a detallar su profesión, y otros datos aquí, por motivos obvios, pero empecé a indagar acerca de dicha época, y es fascinante.
Era un simple artesano. Y más o menos, he podido seguir la pista de algunos de sus descendientes. El tema es muy interesante, puesto q hay personajes pintorescos… como para escribir un libro algún día!!! ;-)))

Lo que sí es cierto es q en ciudades como Barcelona, siempre ha habido oportunidades. Podríamos decir q eso de los “emprendedores” ya viene de lejos. NO es la única ni la mejor. Pero dentro de todo, en casi todas las épocas se ha podido prosperar trabajando.
Si ya se empezó a comerciar en la época de los fenicios…. Imagina!!

Me sabe mal vuestra preocupación. Yo no lo estoy en absoluto. Y aunq el resultado de las elecciones del domingo será abrumadoramente catalanista, no se va a declarar la independencia. Aún en el caso de q llegue (deben elegirla una amplia mayoría en una consulta con muy alta participación), la cosa va para largo. Y no olvidéis nunca q ante todo llevamos a nuestras espaldas generaciones y generaciones de comerciantes, por lo q “la pela” nunca dejará de ser “la pela” ;-)))

Y de paso, preocupados por los “rebeldes” catalanes os olvidáis q el paro va creciendo. Que no salimos de la crisis ni a la de tres. Q los deshaucios, etc…
Y encima con tanta estupidez, no hacen más que alentar el independentismo.

En fin, …. Tal vez si hacéis la oportuna extrapolación al mundo del futbol, os cueste menos entenderlo. O no. Pero para nada hay motivos de preocupación.

Ramacita, puedes venir tranquila a Figueres, Cadaqués i Port lligat!!
Es precioso. Si sopla la tramontana, poneos piedras en los bolsillos, no vayáis a salir volando!!

Un abrazo, y perdonad el rollo. Pero bueno, como entro poco,…. Sirve por todos los días q no puedo!!

Confiesa dijo...

Bueno, Kind, aqui no se si lo leeran. Copia y pegalos en el nuevo hilo.

Publicar un comentario