26 de mayo de 2019

TXINGURRI VETE YA





   


El Barça salió al campo sin espíritu, sin alma, porque  a ésta la dejaron caminando absolutamente sola por Anfield.

     Valverde sacó el equipo que pensaba que sería el ideal, el que le salió en esa libreta que es como una hoja en blanco, y volvió a equivocarse.


     Para el Valencia era la ocasión de ganar una copa 20 años después, el Barça no pensaba ni celebrarla si ganaba.

     El Valencia iba a la cita como el enamorado que tiene la ocasión de conquistar a la mujer de su vida,  nervioso por la esperanza de un sí, ilusionado porque  lo habia soñado muchas veces.

     El Barça acudía a una cita a ciegas sin importarle en exceso el resultado   y pensando en otra mujer, la que verdaderamente le gustaba, la que le rechazó hace una semana y a la que no ha podido olvidar.

      Y mientras se iban colocando le marcaron dos goles y casi tres porque Piqué sacó uno sobre la raya de gol cuando ya entraba.

      Anoche, al menos, vimos una segunda parte de lucha, de esfuerzo, de dejarse la piel hasta el último minuto, cosa que en Anfield echamos de menos pero a pesar del gol de Messi, ¿quien si no?, todo acabó remando y remando pero en una barca a la deriva  y el Valencia fue justo campeón.

     Huele a fin de ciclo, huele a que ya no se puede más, que el equipo está exprimido, y que se entrena poco y mal, incluso se llegaria a pensar que el estilo, ese mantra repetido y nunca respetado verdaderamente, no es mas que la excusa para trabajar muy poco.

     Y hoy, mas que nunca, sería importante que se marchara Valverde, que se les agradeciera a muchos jugadores "todo lo que nos han dado", y se buscara hacer un equipo nuevo, con un entrenador nuevo, y probablemente con un estilo adaptado a los tiempos que corren.

     Si el entrenador y los jugadores son capaces de hacernos disfrutar como aquel "dream team" será maravilloso, pero si realmente no tenemos los mimbres, habrá que hacer un cesto diferente.

      Pero en Anfield, y esta noche en Sevilla hemos visto que Messi está demasiado solo, que la columna vertebral tiene 30 años, y que el equipo nos vale para ir por casa mientras el Real Madrid no compita, mientras los blancos hagan como nosotros y ni corran ni luchen, pero si tienes delante a un equipo con cara y ojos, ya no damos la talla.

     Y es imprescindible cambiar muchas cosas.

     Pero la primera es de entrenador.

     Txingurri, gracias por todo, pero vete ya.

   

93 comentarios:

YEB dijo...

Para mí el partido era de empate pero luego las ocasiones hay que meterlas, y al fcb le faltó un delantero. Piqué se pasó la segunda parte haciendo de Santillana. Y Suárez vestido de calle en la grada.

Para colmo la liga se ganó en febrero con lo que hace que parezca que la temporada es un fracaso.

Es increíble que se pueda decir que esta temporada ha sido casi más alegre en Madrid que en Barcelona

Confiesa dijo...

Pues si, porque en Madrid haciendo la peor temporada de su historia, la acaban sonriendo por los errores del barça.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Estamos fotut...Y quien diga que le importaba un pimiento ganar la Copa ahora no debe llorar por ello. Nuestro "modo Anfield" sigue en el vestuario , el cual veo muy tocado y sumidos en una depresión de la que no se cuanto costará salir.
A mi siempre me ha gustado entrenadores como Valverde , y se que ahora es el momento de decir "hasta aquí hemos llegado" . Y cuando dimita (Supongo que esperará hasta el lunes para despedirse de todos ) , detrás varios cambios para que esto en la medida que sea posible no vuelva a ocurrir.
No creo que la temporada del FCB sea comparable a la del RM , pero es cierto que vienen tiempos nebulosos sino se empiezan a cambiar ciertas cosas.
Un saludo para tod@s , y seguro nos volveremos a levantar ...Como siempre.

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
A mí me parece muy bien que sea educado con la prensa pero Ernesto es un inútil integral y así lo demostró en Roma en Anfield y en esta final.
No soy entrenador pero entiendo de fútbol y si Valverde hubiese tenido huevos se hubiese ido tras lo de Roma.
Todo el mundo en Roma vimos que de jugaba con nueve Sergi Roberto e Iniesta no estaban, porque cojones no los cambio en el descanso.
Es del género subnormal dejarse fuera a Dembele en un partido con espacios.
Todo el mundo vio que Umtiti estaba pensando en la renovación y estaba fuera del partido porque no lo cambio en el descanso?.
Lo de Anfield es directamente para declararlo persona non grata y que no pisará más Barcelona una vez jugando con nueve Sergi Roberto y Coutinho y su enchufe y el pésimo partido de Alba mejor que no tenga suplente me imagino que Digne se está partiendo la caja en Inglaterra.
Y ayer nuevamente con nueve Coutinho y como no el yerno del entrenador Roberto.
Simplemente ni puta idea y Malcom en el banquillo vete a la mierda chingurri .

YEB dijo...

Nieves, la temporada del RM es desastrosa. Por supuesto que no es equiparable a la culé. La liga es la liga y llegar a una final también tiene su mérito.

Pero esto es un tema que poco a poco va calando, el FCB ya no es el super equipo y, hoy sí, parece que cualquiera de los grandes le podría hacer un roto cualquier día. Ya lo estaba a nivel europeo, ahora definitivamente se ha roto ese halo de imbatibilidad en España. Ya veremos qué depara la temporada que viene.

Paco Jones dijo...

Echarán a Valpierde? La cosa todavía está en el aire. Urge que lo echen de una puta vez, claro. Pero ese no es el único gran problema. Las vacas sagradas del vestuario son otro gran problema, mayor si cabe, y para eso necesitamos como el agua un entrenador con redaños apoyado por una directva competente. Y esto último sabemos que es imposible.

El problema de Bartomeu y Cía. es que son como el tabaco, el alcohol o un tumor cancerígeno. Matan lentamente.

Paco Jones dijo...

No olvidemos que Valpierde, después de caer vergonzosamente contra el Liverpool, comentó que volvería a hacer exactamente lo mismo. Eso solo ya dice todo de este alienador mediocre y miedoso. Y su actitud ha perjudicado a muchos jugadores de la plantilla. Me atrevería hasta decir que es mala persona, lo digo por su mezquina actitud.

Leuthen dijo...

Yo no sé si Valverde se tiene que ir. Está claro que es lo acostumbrado (lo de largar al entrenador) y que alguien nuevo en el banquillo puede crear quizá una nueva dinámica en el grupo.

De todas formas diría que más que en el entrenador, las carencias están en la dirección técnica. Habría que cuantificarlo, pero me da que como media el Barça no configura bien la plantilla.

Pero por otro lado, creo que habría que tener en cuenta que también el equipo de la era Guardiola perdió en Champions. Y que los demás también juegan al futbol.

No es fácil perder como el Barça en semifinales, pero ante todo porque solamente cuatro llegan a semifinales.

YEB dijo...

Estoy con Leuthen en que no se justifica echar a un entrenador por no ganar la champions. Si fuera sólo por eso todas las temporadas tendrían que ir un todos a la calle menos 1.

Valverde ha ganado en estos dos últimos años dos ligas y una copa del rey. De seis posibles trofeos ha ganado 3. Eso, en el Madrid, en el Barsa y en cualquier otro equipo de los años 80-90 era puesto asegurado otro año más. Hoy parece que si no ganas una champions cada dos años es que eres un paquete. Esto ocurre sólo aquí, en España. Nos hemos vuelto locos.

Otro tema es la imagen del equipo en dos partidos, ojo que ese dato creo que es muy importante, SOLO DOS PARTIDOS CON UNA IMAGEN PÉSIMA EN DOS AÑOS ENTEROS. Estan crucificando a Valverde por dos partidos malísimos de 100, muchos de ellos buenos y alguno normal o mediocre si queréis, pero malos malos sólo 2. Ha ganado las 2 competiciones importantes nacionales un año, en este "sólo" una de ellas cayendo en la final de la otra y semifinales en la competición de mayor nivel. Tratarle de mala persona, mezquino, inútil integral... pues la verdad, como es el del FCB que se joda, pero yo no lo entiendo. Lo mismo es que algunos se creen que la plantilla de su equipo es mucho mejor de lo que realmente es. Yo miro el banquillo culé y... ¿hay banquillo? ¿Banquillo de nivel? Uno de esos que si quitas a un titular casi no se nota. Yo creo que no. Y eso no es culpa de Valverde. Y si miro la plantilla y la comparo con la de hace 15 años... pues tampoco veo lo mismo.

Así que no se, me da que alguno se pasa.

YEB dijo...

Estoy deseando ver el enlace de Paco Jones a la noticia esa de que Estrasburgo, ese fascista tribunal de derechos humanos de la UE ha tenido la indecencia de darle la razón al estado español. Esa y todos los enlaces que tiene pinta que vendrán detrás ya que muchas de las reclamaciones se sustentaban en los mismos criterios.

Pero me da que no, que todas esas nos las va a evitar.

Por cierto, a raíz de este tema ayer dieron mucha tralla en las radios y en Onda Cero dijo un dato una periodista. España es el estado de la UE junto con otro más que no recuerdo con menos sentencias condenatorias por parte de dicho tribunal. Muy por debajo de países como Holanda, Francia o la siempre venerada por los adalides como Paco Bélgica. Lo cual me lleva a pensar... si aquí Paco está pasandolo tan mal con semejante estado fascista ¿cómo lo pasaría de preocuparse por los otros sitios? Yo creo que Internet explotaría con tanta indignación concentrada en sus mensajes.

;)

Paco Jones dijo...

La ONU (o un grupo de trabajo de la ONU que para efectos es lo mismo) pide la libertad inmediata de Junqueras y ‘los Jordis’

Si el estado español tuviera dignidad, lo disoldría todo, cambiaría el nombre del país y volvería a empezar.

La historia de España es expolio, muerte, torturas, quiebras, autoritarismos, dictaduras y torcer la legalidad. No lo digo yo, lo dicen lo hechos. Y los hechos, al igual que la realidad, son muy tozudos.

La ONU considera que las detenciones de Junqueras y los ‘Jordis’ fueron arbitrarias. Creen que la privación de libertad de estos tres líderes vulnera los principios de la declaración universal de derechos humanos. Por este motivo pide la puesta en libertad inmediata de los presos, indemnizaciones a los encausados y una investigación exhaustiva e independiente.

España está viviendo la mayor vergüenza internacional desde que murió el genocida dictador Franco... y algunos aun aplaudís orgullosos con las orejas. Es lo que tiene ser un facha de mierda.


PD

El TEDH reconoce que la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional fue una injerencia en la libertad de reunión de los diputados, pero considera que era ‘necesaria en una sociedad democrática’, pues era la manera de ‘mantener la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y libertades ajenos ‘.

Magotas, mi fascistilla favorito, no te enfurruñes por no poner enlaces y tal. Hay muchos pero sinceramente no me apetecía. Supongo que sabrás perdonar mi "pecado". De cualquier manera yo eligo lo que pongo o no. Es bien simple pero los fascistillas no entendéis ese concepto.

Pero he aquí cierto detalle... España es realmente una sociedad democrática ?

Si, claro. Y yo soy astronauta.

Para serlo tendría que actuar como una. Para serlo no tendría que gastar ingentes cantidades de fondos publicos haciendo propaganda falsa en el extranjero... y ni así engañáis a nadie. Y así etc etc etc... podría seguir con los motivos pero tengo vida propia y el tiempo es limitado.

La explicación es bien simple. A España todavía se le considera un estado democrático, de ahí la dicha resolución. De ahí que justifiquen su comportamiento. Tiene su lógica. Pero, hoy por hoy, casi todo el mundo ya sabe que España es igual de democrática que Turquía. Y sobre eso ya he puesto muchos y jugosos enlaces.

De cualquier forma es la PRIMERA vez que le dan la razón al estado español. Y algo me dice que puede ser la ULTIMA. En fin, El que no se consuela es porque no quiere. ;-)


ESPAÑA

MOLA

QUE

TE

CAGAS!!


Paco Jones dijo...

Mira fascistilla merengue, a ti que tanto te gustan los enlaces que no ponemos los demás... Por qué no pusiste tú este, por ejemplo?

800 VIDEOS DE REPRESION

https://spanishpolice.github.io/

Espera, espera que a lo mejor son fake news y montajes de esos como vuestra repugnante propaganda españolista!

Pero nada, seguirás diciendo que españa es una plena democracia y tal. Como buen castellano, mentir como bellacos, oprimir al prójimo y por encima burlaros os va en el alma. Los fachas dais muchísimo asco, por no tener ni tenéis vergüenza. Pero tranquilo que tu sigues siendo mi favorito. ;-)

Salu2.

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/D7v3d1qXsAA1BEU.jpg

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!

Confiesa dijo...

Yo no creo que haya que despedir a todos los entrenadores que no ganan la champions, pero creo que el Barça y su gente, entre los que me cuento, no confia en este hombre.
Y que se necesita un cambi de rumbo

Confiesa dijo...

yo no creo que porque un grupo de trabajo, de los 3000 que hay en la ONU y sin siquiera resolucion haga un informe hay que dejar en la calle a nadie, y si, considero que España es una gran democracia. Pero a ti, Paco, no te voy a convencer.
A ti te parecen mejor Venezuela, Iran, Corea del Norte y sobre todo Cuba, o sea que estas democracias capitalistas no te gustara ninguna

Leuthen dijo...

Lo cierto es que el que dice que España es una sociedad democrática es el TEDH, pero evidentemente no le vas a pedir a un fascista como Paco Jones que reconozca una democracia.

Pero por otro lado, ¿a quién le preocupa lo que piense Paco Jones?. :))))

Leuthen dijo...

Por otro lado, ya no es que el grupo de trabajo no sea la ONU, sino unos expertos que actúan a título personal, sino que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es ese organismo que ha sido presidido por Arabia Saudi, que como todo el mundo sabe por el asesinato y la desmembración del periodista Kasshogui, es un pais que destaca por su defensa de los Derechos Humanos.

YEB dijo...

No, compañero Jones, la ONU no es lo mismo que un grupo de trabajo de la ONU como el es estado de España no es lo mismo que una comisión de trabajo del congreso de los diputados del estado español.

Y no es lo mismo porque en realidad la ONU no pide nada. Una comisión de la ONU no es nadie, sus dictámenes no generan ni siquiera una petición oficial y vinculante de la ONU, en absoluto, es la simple opinión de un grupo de señores que ni siquiera tienen la documentación que pueda tener el "mindungui" del fiscal del estado español. Una comisión que no tiene ni siquiera todos los datos que están en poder de los juzgados tiene la fiabilidad que tiene a la hora de tomárnosla como última opinión válida. Pero como es contraria al estado español a ti te la pone muy dura. ¡Como será tu día a día!

Así que deja de mentir, la ONU no ha dicho nada y quien lo ha dicho tiene el mismo peso internacional que un pedo de Maduro.

Lo de propaganda por el extranjero ¿lo dices por las "embajadas" catalanas? ¿O por lo que se están gastando los del proces es intentar colocar a Pudgy en cualquier medio que esté dispuesto a perder un rato con él? Los comerciales de ciertos medios se tienen que estar forrando de lo lindo y poniendo gochos a base de bien en las cenas a las que les invitan los exiliados a costa de los tontos del proces que los mantienen con sus donaciones. Tengo entendido que en Waterloo el sector hostelero está viviendo una época dorada. Pudgy está creando más puestos de trabajo allí de los que creó en toda CAT durante su gobierno. Se está ganando una estatua en el pueblo.

Dices que es la primera vez que le dan al estado la razón... pero es que desde el TEDH aun no le han dado la razón ni una sola vez a la otra parte. Eso no lo dices. Porque es cierto que un juez belga y otro alemán han rechazado la orden de busca y captura de Pudgy por delito de rebelión pero ya está, eso es todo. Nadie ha emitido sentencia alguna sobre los hechos de aquellos días y mucho menos el TEDH. Así que por ahora esto es un gol bastante gordo en contra del proces. Y muchos analistas, incluso afines al proces creen ver en los argumentos dados por el TEDH que las próximas resoluciones que emitan vayan por el mismo camino ya que ha sentado criterios muy claros que servirán para argumentar las próximas resoluciones.

Por cierto, resoluciones que SI SON VINCULANTES, eso sí que es el TEDH y no una comisión de la ONU. Equipararlas como tú haces es un tanto... un tanto... un tanto Pacojones, ya me entiendes.

¡Ala! ¿tienes 800 videos de polis pegando palos? ¿Y en alguno sales tú? Seguro que no. Pues míralos con atención porque quizás salga yo en alguno, ¿sabes? Y no precísamente vestido de poli. Habría que ver si tú puedes decir algo así. Porque me da que se te da bien llorar desde casa pero no tengo yo tan claro que hagas algo más que eso.

Por cierto... ¿como se ve Galicia desde el espacio, Gagarin?

YEB dijo...

Confiesa. Contra la falta de confianza poco te puedo argumentar pero creo que esa cuestión de la confianza no se habría dado hace 25 años con un entrenador que hubiese ganado dos ligas consecutivas y una copa del rey. Habría dado igual no ganar la Champions. Yo no tengo ni puñetera idea de piscología deportiva (ni de deporte, para que me voy a engañar) pero lo del FCB en los dos partidos de los que hablamos tenía más pinta de bloqueo mental, de miedo escénico, de confusión por culpa del estress que un problema táctico o físico. Hablamos de eliminatorias contra equipos a los que una semana antes se había pasado por encima.

Tengo la impresión que hace más falta un psicólogo que un entrenador nuevo.

Roy_Tarpley dijo...

Pues a mi me hacen gracia los enlaces de PacoJones. Revolucionarios y rebeldes de salón con sus panfletillos.

Ay Paco Jones, qué suerte tenéis los CheGuevaras de teclado de ser españoles!!!

Paco Jones dijo...

Tu país es una mierda

Tu país es una mierda si se tiene que ser de él a la fuerza. “Me duele España. ¿Cómo quieres que me sienta español haciendo esto?” dice una de las víctimas en el vídeo que ayer se vio en la sala del Tribunal Supremo. La Guardia Civil carga contra los ciudadanos que han dejado de ser ciudadanos, son sólo escoria, son insectos, numerosos pero no valen nada, fáciles de masacrar, casi nunca se resisten. Mira que fácil es acabar con ellos. Además no tienen el valor de responder, los muy cobardes. Las llaman defensas pero las armas de los civilones abren las cabezas como sandías, se salpica la sangre, revientan tripas, rompen piernas, fracturan brazos, apalean cuerpos como si no fueran de seres humanos, como si no fueran personas y continúan y continúan en su delirio de violencia apocalíptica, sobredimensionada, cinematográfica, la verdad es que están muy bien ante la cámara, dibujan una estampa extraordinaria, el resumen de toda una época, míralos vapuleando los estómagos, aporreando a abuelas y mujeres por la espalda, zurrando a individuos desarmados y pacíficos, pateando a personas sentadas en el suelo, haciendo volar a las víctimas por los aires, aplastando testículos como si ellos no tuvieran, como si fuera imposible ponerse en la piel de los rebeldes que sólo quieren votar, que sólo quieren vivir democráticamente. Tu democracia, de hecho, es una tiranía porque nosotros siempre seremos minoría y vosotros siempre mayoría. Así de flamencos entraron los españoles a Tenochtitlan, así fue el saqueo de Roma, así fue la furia española de Amberes, sólo les faltaron los muertos, un detalle importante, pero el heroísmo guerrero fue exactamente el mismo, la violencia indiscriminada sobre una sociedad civil indefensa fue idéntica. No llegaron a gasearnos cómo hizo el ejército español a los rifeños durante una de las últimas guerras de África pero no estuvo demasiado mal el primero de octubre del 2017, la paliza fue fenomenal y nos acordaremos toda la vida de ella, mientras vivamos, de eso pueden estar seguros. Su ley es la ley de la selva y han convertido la unidad en una idea repulsiva. Director, por favor, ahora, para terminar, un primer plano de Ortega Smith descojonándose de risa y otro del fiscal José Zaragoza riendo tímidamente por lo bajini. Así, muy bien. ¿Lo veis como al final los catalanes no somos tan secos, lo veis como al final os hemos hecho reír?

Jordi Galves

Paco Jones dijo...

Déjate de monsergas querido fascistilla mio. Claro que la ONU no es lo mismo que un grupo de trabajo. Y una bicicleta no es lo mismo que un bombin... y qué? Eso lo sabe cualquier tonto, hasta roy drogata lo sabe. Pero aqui lo importante es que la ONU avala ese trabajo y da como buena su resolución Tenéis seis meses para rectificar. Y esa resolución demuestra que españa es un pais fascista de mierda como tu. Lo demás sobra. Es solo bla bla bla vacío e irrelevante. Que poquito os ha durado la alegría... Ya os lo había avisado. Pero tranqui, no sufras corazón, sigues siendo mi favorito.

Paco Jones dijo...

“España pide a la ONU inhabilitar a los cinco expertos que condenaron la prisión de los líderes independentistas”

Y como apunta Koldo Pereda: Lo curioso es que para pedir la inhabilitación, primero tienes que reconocer que están habilitados. En qué quedamos, el informe es en nombre de la ONU o no?


ESPAÑA
MOLA
QUE
TE
CAGAS!!!

LA
ONU
ES
ETA!!!

Confiesa dijo...

Creo Paco que vas empeorando, yo de ti me miraria ese problema porque te empieza a afectar y me preocupa

silan dijo...

Saludos Antonio.
De vez en cuando me paso por tu blog para comprobar que todavía sigue vivo y coleando. Me alegro de ello.
He leído el comentario 21. CReo que hay que leer estas cosas para saber qué anida en estas mentes hispanófobas.
El deseo de que hubiera algún muerto hay que atribuirlo a los impulsores del procés. Les habría ido muy bien, y al fin y al cabo, según algunos debates suscitados en el seno del independentismo catalán, un par de muertos tampoco sería grave para el impulso que hubiera supuesto en la consecución de sus objetivos.
Hay que decirle a Galves, que a Tenochtitlan entraron muchísimos más miles de indígenas nativos subyugados por los aztecas, que españoles(Txalcaltecas, totonacas...). Para ellos supuso una liberación.
Nunca olvidarán lo que pasó el 1-O, ni quieren olvidarlo. Querrán mantener el fuego del odio y hacer que odie mucha más gente, lo mismo que pasa con el 11-S,el 1714 y els segadors....
Saludos desde Tarraco.

Anónimo dijo...

Jajjajaj si al final verás que llegaron a las Indias repartiendo chupa-chups.
Con el saludo hubiera sobrado

Confiesa dijo...

El problema es que tenemos la costumbre de utilizar un sesgo retrospectivo, y juzgamos lo que pasó hace 500 años con los ojos de ahora. Es como querer criticar a un pais, pongamos España o Francia y decir que Luis XIV era un dictador o que la reina Isabel no era feminista.
Pensar que conquistas un pais a besos es tan absurdo como pensar que alguno de esos paises que se fueron lo hicieron con manifestaciones.
Aquella epoca del siglo XV y XVI habia lo que habia, y los esclavos eran esclavos, y no eran los dueños malos por tener esclavos, porque era algo que venia con el cargo.
Afortunadamente las cosas han mejorado y hoy a nadie se le ocurre coger a una mujer por los pelos y llevarsela a rastras pero los cromagnon lo hacian.

Confiesa dijo...

Me alegra verte, silan

YEB dijo...

Paco 23.

Eso de que "la ONU es ETA" era propio de la derecha casi en exclusiva pero veo que algunos como tú, que se creen de izquierdas, lo aplican con sorprendente facilidad a todo lo que les lleve la contraria. Como haces cada vez que llamas fascista a quien no coincide con tu opinión. Debe ser duro pasarse la vida mandando mensajes a un blog y que nadie coincida contigo en nada. Eso debe marcar, podría explicar tus razonamientos, eres el del coche que se queja de que el resto de conductores son todos unos kamikazes ya que van todos en dirección contraria a él.

Te hago una "profecía" con tiempo más que suficiente. El proces no consiguirá en los juzgados europeos nada de lo que se propone públicamente. Ningún juzgado internacional dará la razón al independentismo sobre la supuesta opresión del estado español y tampoco les confirmará la existencia de su derecho a la autodeterminación. Que puntualmente alguien del proces pudiese conseguir que algún juzgado les de la razón en que alguna cosa se hizo de manera incorrecta o injusta, que algún encarcelado no ha visto todos y cada uno de sus derechos 100% respetados... esa es una posibilidad real ya que nuestro sistema judicial es tan garantista que en procedimientos tan complejos es fácil conseguir demostrar alguna cosa por nimia que sea, pero internacionalmente y en la práctica real sobre el tema del procés siempre será algo ridículo comparado con la negativa que recibirán sobre el asunto importante. Eso sí, sin duda estaréis siempre presentes gente como tú para convertir cualquier cosa en ejemplo de opresión con tal de vender la "idea". Y si no se retuerce la realidad y punto. Como la portavoz del independentismo, capaz de mantener que 15 es más que 18, una genio. Yo ya he descontado que aprovecharás cualquier sentencia que de lejos insinúe cualquier cosa que te valga. Cuento con ello.

YEB dijo...

A lo del 21...

Es verdad que me ha hecho reír. Un montón. Hacía tiempo que no veía a alguien con un punto de vista tan confundido. Gracias.

YEB dijo...

A lo que importa.

Fin de temporada.

El Real Madrid se come un mojón esta temporada consiguiendo un triste mundialito de clubes y aun así en el Madrid no cunde el pesimismo. Increíble. Es impresionante ver como ciertas desgracias convierten una mierda de temporada en una derrota dulce. Ahora entiendo mejor aquellas temporadas de los 70 y 80 donde los culés eran felices si el RM fracasaba en ciertos títulos aunque ganase otros como la liga.

Y algunos seguirán sosteniendo la importancia de la liga frente a la Champions. Ainsssss...

Los fichajes. Se espera un verano movidito movidito como hace tiempo no se veía. Aun es pronto para poder hablar de resultados pero me da que éste año el RM tendrá equipo para competir con el FCB en la liga. Lo digo más por una impresión personal sobre las intenciones que percibo en el presi que por un razonamiento a la vista de los fichajes.

El FCB por contra es un misterio para mi. Soy incapaz de ver por donde irán los tiros. Que hayan mantenido al entrenador me parece un acierto en lo deportivo pero no se si también en lo institucional. Veo a la afición muy reticente de él y eso puede hacer que si las primeras jornadas no salen bien el ambiente se enrarezca demasiado.

¿Cómo lo veis?

Confiesa dijo...

Coincido, YEB, el RM va a hacer un equipazo y va a olvidarse de Pavones, Ceballos y medianias para centrarse en un 11 espectacular y 4 suplemntes de gran nivel. Y con eso les da para disputar la liga y para pelear la champions, aunque siga el VAR.
Y dinero es algo que en Madrid nunca falta, mientras los mios necesitan convencer a 12 partidos para vender una propiedad, en Madrid los 7 partidos se ponen de acuerdo si hay que cambiar unos terrenos o cualquier cosa.
En eso nos llevais mucho camino. Nosotros necesitamos el dinero para otras cosas

Paco Jones dijo...

La Transición: un CUENTO de HADAS

3 junio 1979, mañana hace 40 años, la ecologista de 23 años Gladys del Estal recibe un disparo en la nuca realizado por un guardia civil. ÉL fue condecorado, ella no fue reconocida como víctima del Estado.

Y quién condecoró al asesino? El psoe.

El Gobierno de González premió la “conducta intachable” del agente que mató a Del Estal

En 1982 y 1992 recibió condecoraciones oficiales. El ex ministro Corcuera defendió su “rehabilitación”.

https://www.publico.es/politica/gobierno-gonzalez-premio-conducta-intachable-agente-mato-estal.html


ESPAÑA

MOLA

QUE

TE

CAGAS!!!

Paco Jones dijo...

Que va amigo Antonio. Te equivocas, de nuevo. A mi no me afectará nunca directamente porque no vivo en vuestro orgulloso estado fascista catalanófobo. españa es un pais lleno de parásitos, insolidario y mezquino, y el karma no perdona. Para vosotros y vuestros descendientes la cosa puede ser diferente. De aquí a un tiempo hablamos, si hay ocasión. No lo deseo pero a lo mejor a algunos se os atragantan las deliciosas tapitas granadinas.

Salu2.

Paco Jones dijo...

Ah y casi me olvidaba... LA ONU ES ETA !!

Paco Jones dijo...

Jajajajajajajajaja... en fin, CONFUNDIDO... dice mi querido fascistilla de la capital. Si, no te jode, esos más de 800 videos de las agresiones de vuestras bestias españolistas aporreando a mujeres, ancianos y niños indefensos por querer votar pacificamente que rulan por ahí dan para confundir que te cagas... a qué sí? Hasta la ONU está confusa. Pero tu no estás confundido, no, tu lo que eres y serás siempre es un facha de mierda con modales remilgados. Perdona mi insistente franqueza pero nos conocemos lo suficiente como para no andarnos con rodeos. Y no sufras, sigues siendo mi favorito, mi number one. Aunque no te duermas en los laureles... silan puede tirarte ese primer lugar del podio que tanto esfuerzo te costó lograr.

Leuthen dijo...

Supongo que sí será un verano movido en cuanto a fichajes, pero me temo que el Barça tiene ahí su punto débil. Demasiados años con unos criterios que en el mejor de los casos no pasan de la media.

Leuthen dijo...

Paco Jones,

que no se te olvide poner por aquí las sanciones de la ONU contra España, que ya sabemos que los perversos medios españoles no nos las van a contar.

Ah, y de paso a ver si nos cuentas también cosas sobre la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Que un demócrata como tú seguro que nos ilustra al respecto.

YEB dijo...

Paco, deja de ser tan tonto. La policía esta para dar palos cuando se lo ordenan, como los militares. No se si es que aun no te has caído del guindo pero que tú muestres 800 vídeos no cambia nada. Los antidisturbios dan palos. Lo siento si no lo sabías, pero ya es hora. ¿Que han dado palos a "los tuyos"? Pues no me hizo ninguna gracia verlo pero tampoco me hace gracia que un policía tenga una orden de un juez diciendo que impida un acto por ilegal y se le ponga en los cojones a quien sea decir que con él esa orden no va y que aquí se las den todas. Pues sí, se las dieron. Unas cuantas. No todas, algunos seguro que se quedaron con ganas de dar más como demuestra que para la que se montó hubo muy poco herido. Y como te dije, no me río de ellos pero sí de que fuesen tan gilipollas de no intuir lo que iba a pasar si se ponían tan tontos como para hacer frente a los antidisturbios. Nadie manda un regimiento de policía con 3.000 efectivos para decirles que se estén quietecitos. Hay que ser gilipollas para no verlo.

Tu no tienes franqueza, tienes un problema mental que aquí no te podemos solucionar. La ignorancia se cura con datos. La idiotez aun no sabemos solucionarla. Ni aquí ni donde vivas. Que... por cierto... ¿no te quieren donde vives y por eso no paras de dar la murga hablando de otros sitios? ¡Con la de cosas que les podrías enseñar a esa pobre gente que te aguanta físicamente!

YEB dijo...

Confiesa, para sobrar pasta en el RM lo cierto es que los últimos años hemos fichado más bien muy poquito. Comparado con el FCB no se ha gastado lo mismo ni de coña. La cuenta de tito Flo tiene que estar rebosante.

Leuthen, tú sabes que una empresa deportiva no puede mantener una política de fichajes continua con inversiones millonarias todos los años. Aun así el FCB la ha estado haciendo últimamente y que te salga un fichaje rana a veces no es culpa del que ficha. No se... a mi no me parece tan malo lo fichado. Alguna cosa rara pero más raro que el RM que ficha a todo lo que le jode un partido...

Confiesa dijo...

eso de no gastar tambien ayuda a que esteis forrados, nosotros no hacemos mas que fichar medianias y gastarnos el dinero

Leuthen dijo...

YEB

En lo de la política de fichajes estaba pensando en el largo plazo. Si contemplamos los resultados desde los años de Guardiola hasta ahora, la cosa no pasa de la medianía. Es cierto que es imposible no equivocarse, pero me parece que la tasa de aciertos/errores no es demasaido buena.

YEB dijo...

Confiesa, si estos años no se ha gastado casi nada lo mismo es que en el RM no siempre hay dinero withnolimit.

Leuthen, es que lo complicado con un mercado tan competitivo es acertar siempre y que los demás fallen. A nivel de España FCB y RM hacen el ridículo si no ganan la liga y eso se ha cumplido casi sistemáticamente en los últimos 20 años. Pero a nivel champions la rivalidad se dispara no sólo porque haya equipos con parecido nivel presupuestario, es que hay muchos capaces de poner un pastizal sólo por fichar a un crak aunque eso suponga tener a medianías para el resto del equipo. En España sólo 3 o 4 equipos se pueden permitir pagar el contrato de un Dembelé, en Europa la cifra es de 20 por lo menos. Acertar en ese mercado y que los demás fallen es muy complicado. Eso y que además los contratos no son sencillos de romper. Ya veremos cómo lo pasa el RM para deshacerse este año de todo lo que quiere vender... a ver cuantos pueden pagar los precios y los sueldos...

Roy_Tarpley dijo...

Cuando Confiesa habla del dinero del Madrid tiene que estar de coña... Llevamos años sin fichar, tirando de lo que había y con Marianos y Moratas...
El Barsa con el presupuesto más alto del mundo, renovando a sus estrellas por cantidades desorbitadas y sin dejar de fichar.
Alucinante.

Confiesa dijo...

Pero no va dicho con ganas de atacar al madridismo, en realidad a veces lo envidio. Es todo tan facil en Madrid, los dos clubs son beneficiados por ayuntamiento y gobierno, nadie se mete en politica y si hace falta dinero se aprueba un trueque y sin pegas. En Barcelona todo es imposible, 25 años hace que iban a vender el mini estadi para hacer un pabellon nuevo, aun vivia yo alli y sigue todo estancado

YEB dijo...

Bueno, yo es que es inevitable que lo vea como si estuvieses dando a entender que para nosotros todo es más fácil. Lo cual con el indpendentismo por medio quizás sea verdad en ciertos temas pero desde aquí parece que es el FCB el que tiene cierta ventaja ya que es un símbolo más dentro del proces, es utilizado por políticos y aficionados en sus reclamaciones y se sospecha de que, igual que es usado es beneficiado.

Yo cuando voy a Barcelona noto una enorme diferencia en el espacio que el FCB ocupa en los medios públicos autonómicos, en la tele, radio, prensa... Incluso la privada. El RM no tiene ni mucho menos ese mismo trato por parte de las instituciones políticas y los medios públicos. Los privados ya es otra cosa. En Madrid el ATM ocupa mucho más espacio local que lo que ocupa el Español. Incluso el Rayo, dudo si el Geta o el Fuenla están igual.

De todas formas, eso, los presupuestos son los que son y el RM lleva varios años que gastar ha gastado poquito.

Roy_Tarpley dijo...

Confiesa, a mi lo que me da envidia es que el Barsa pueda renovar 15 veces a Messi, mantener al mejor jugador del mundo sin problema y seguir fichando estrellas por cantidades elevadísimas sin tener que vender a nadie. No se de dónde sale el dinero del Barsa pero realmente es envidiable.

Confiesa dijo...

de la tele no te lo discuto porque cuando voy a Barna no veo la tele y cuando estuve en Madrid tampoco puse telemadrid.
Me refiero a otras cosas. Lo del mini estadi es muy claro, y yo lo vivi in situ y fijate que me vine hace 18 años

YEB dijo...

De todas formas es que en ciertos clubs las cosas son más difíciles sin más. No te hace falta la política necesariamente.

Por ejemplo, el Valencia se ha complicado la vida en los últimos años cosa mala. El Sevilla, el Betis están a la gresca social siempre... El FCB siempre ha tenido "el entorno" ese tan famoso que también hace de las suyas.

Sobre lo de la tele... pues además de que yo cuando voy percibo eso te confirmo que mientras que la TV3 es lider en CAT por encima hasta de Tele5, tiene hoy indices de audiencia medios del 16% y picos de el triple cuando hay movida (antes del movidón del procés eran del 105), en TeleEsperanza (TeleMadrid para los foráneos) llevan muchos años que no pasan del 6 y están en caída libre, creo que ahora no llegan al 5%. Por mucho que quieran los la tele madrileña dar apoyo mediático al RM el tema se queda en nada.

https://elpais.com/ccaa/2019/01/05/catalunya/1546715473_754442.html

https://www.barloventocomunicacion.es/audiencias-mensuales/analisis-de-audiencia-tv-febrero-2019/

Yo también creo que el carácter catalán, poco dado a los despilfarros injustificados hace que esas operaciones como lo del Mini estadi cuesten más. Por ejemplo el Now Camp no renueva tanto sus cuartos de baño como el Bernabeu.

;)

Paco Jones dijo...

SPAIN IS A FASCIST STATE

https://pbs.twimg.com/media/D5H2tzXWAAIZaFP.jpg

Paco Jones dijo...

Jojojojojo... Delirante pero real. No os recuerda esto a cierto estado fascista y a sus fachas de mierda que se las dan de democráticos?

https://twitter.com/Cazatalentos/status/1132983545960570880

Para mi fascistilla favorito.

Paco Jones dijo...

La Nobel de la Paz Jody Williams tacha el juicio del ‘procés’ de farsa y a los policías de “títeres”

https://diario6.com/la-nobel-de-la-paz-jody-williams-tacha-el-juicio-del-proces-de-farsa-y-a-los-policias-de-titeres/

LOS PREMIOS NOBELES DE LA PAZ SON ETA!!!

ESPAÑA MOLA QUE TE CAGAS!!!

Paco Jones dijo...

Amistades Peligrosas ha vuelto. El grupo integrado por Cristina del Valle y Marcos Rodríguez está de gira con su último álbum Pacto de sal. Y ya piensan en el siguiente con cuatro temas fijos. Además, también preparan una gira por Latinoamérica. Entre concierto y viajes todavía tienen tiempo para analizar la situación y los derechos en España donde “parece que hay una regresión”. Para Amistades Peligrosas la aplicación del “artículo 155 es el acto de mayor gravedad política que se puede cometer contra una ciudadanía” y asegura que “los presos políticos son una vergüenza para un país”. El grupo, que actuará este sábado en el Festival Íntims de Barcelona, considera que deberían ser absueltos.

Mucho me temo que acaben linchados. A los fascistas de mierda muymucho españoles no les gusta oir obviedades y verdades.

Paco Jones dijo...

Pero cómo puede haber personas que no queramos ser muymucho españoles?

Plaza de toros en Valmojado (Toledo). Los vecinos torean a una cría de vaca de entre 1 y 2 años que aún no ha sido destetada de su madre. Hasta la muerte.

https://twitter.com/SpiritCmun/status/1138014332246212609


ESPAÑA
MOLA
QUE
TE
CAGAS
Y
SUS
FASCISTAS
TORTURADORES
AUN
MÁS!!!

Paco Jones dijo...

Este documental sobre El Rocío fue vetado por el PSOE en la Transición, y todavía hoy en 2019 esta censurado en el Estado español. El fundador de la Her­mandad de la Virgen del Rocío fue uno de los responsables del asesinato de 100 republicanos en Almonte.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1137837373377716224

Los republicanos no olvidamos ni perdonamos.

Paco Jones dijo...

Titular del digital Francés “Le Peuple Breton”: “Delirantes acusaciones contra los independentistas catalanes”.

LOS FRANCESES SON ETA!!!

ESPAÑA MOLA QUE TE CAGAS!!!

Paco Jones dijo...

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo reconoce como referente el Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU que exige la libertad de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Oriol Junqueras.

ESTRASBURGO ES ETA!!!

ESPAÑA MOLA... UN MONTON!!!

YEB dijo...

¿Ya tenéis al francés?

YEB dijo...

Hoy es noticia en Madrid que os hemos quitado a... ¿un japones?

¿Y eso es noticia? Imaginaros si os tendremos ganas en estos momentos...

Confiesa dijo...

Un chavalin de 18 años que la UEFA nos hizo despedir cuando lo de la sancion que llevaba en el Barça desde los 8 años y que Bartomeu y sus secuaces han dejado que se fuera al Madrid. Veo un futuro muy negro en el Barça

Anónimo dijo...

Qué grande eres Paco Jones!!!! Entro al blog solo para leerte, ya que eres casi lo único potable (Confiesa también tiene sus momentos, hasta que comienza a hablar de temas políticos y desbarra de mala manera).

Gracias por dejar en ridículo a los fascistas que pueblan este blog (aunque ellos no se den ni cuenta).

Y recordad:

VIVA CASPAÑA, CASPAÑA MOLA MUCHO Y TODOS LO QUE OPINEN DISTINTO SON ETA

Confiesa dijo...

Yo escasamente hablo de politica aqui, y menos para discutir con gente que piensa que esto es una dictadura y hablan de Franco como si fuera un amiguete

Culevalenciano dijo...

@confiesa.
Antes de insultar a la directiva debes de saber que el Madrid paga dos millones de euros y otro cada año de sueldo y con la obligación de subir al primer equipo en el segundo año algo completamente inaceptable lo veas por dónde lo veas.

Confiesa dijo...

la obligacion de subirlo al primer equipo o facilitarle una cesion en primera

Confiesa dijo...

su traspaso y los 3 primeros años de contrato son pelin mas que la cesion de Murillo y Bioateng, y la mitad del fichaje de aquel brasileño lateral que no jugó mas que un partido en el equipo, ni me acuerdo delnombre

YEB dijo...

A ver... un chavalín de 18 años ya no es un niño de 8. La manera de traer al chico al equipo ya la comentamos en su día, nada ganamos hablando de ello.

Ahora la situación es que el FCB no ha puesto sobre la mesa lo que ha puesto el RM para conseguir ficharle. Si eso no os gusta os aguantáis, así es como se ficha en este deporte.

A Confiesa le gusta muchísimo este chico, me hace ilusión porque valoro mucho su opinión futbolera. Más que la mía.

El RM lleva más de 300 kilos gastados... ¡habría que ver la cuenta corriente para ver si han dejado dinero para pagar la luz!

Confiesa dijo...

No, pero si yo no critico al RM al contrario, alabo su capacidad para invertir y su determinacion. Ojala tuvieramos en el Barça a alguien con esas caracteristicas y no a un acojonado como Barto

Confiesa dijo...

YEB: el RM ingresa con 70.000 socios y un campo para 85.000 60 millones mas que el Barça con 100.000 socios y un campo para 104.000
algo no cuadra

YEB dijo...

No lo decía por tí, lo decía por Valenciano quien se ha acelerado al decir que deberías saber no se qué cosa antes de insultar a la directiva. Si todo se limita a no poder llamar secuaces a la junta de un presidente... pues entonces es que tenemos la piel muy fina cuando queremos.

A lo mejor es que hoy es completamente inaceptable pagar 3 kilos a un jugador y hace 5 años era aceptable pagar 100 kilos por Neymar y decir que pagaste la mitad. Para mi ambas cosas tienen poco que discutir.

Quiero decir... los negocios en este deporte son lo que son, puro mercado de fenicios (o secuaces, o gitanos, escoger según el grosor de la piel de cada cual). Venir a señalar los contratos de los demás sin haberse mirado los tuyos primero no es muy recomendable, la verdad.

Sobre los ingresos... ¿qué es lo que quieres decir? ¿No te cuadran las cuentas blancas? ¿Las culés? ¿No te las crees? ¿Alguien mete la mano? ¿O símplemente no te cuadra la gestión y crees que es que son malos gestores?

Culevalenciano dijo...

@YEB.
Vamos a ver primeramente deja de chparsela a Confiesa el solo es capaz de contestar y dos es un jugador de juvenil de primer año que no debe de percibir un millón de euros de sueldo, cuando vengan más jugadores de tu Madrid pidiendo cobrar lo mismo hablamos.
Ya que críticas a Neymar según la prensa inglesa son más de 140 los millones por Hazard un jugador con casi 29 años y aún año vista de finalización de contrato.
Florentino es un as pagando el doble como con Rodrygo y Vinicius que no lo digo yo 120 millones entre los dos.

Confiesa dijo...

No, la respuesta es que los socios delBarça pagan un 30% menos que los del Madrid, y asi es imposible competir

Culevalenciano dijo...

@confiesa.
No seas necio sabes perfectamente que el Madrid tiene detrás al gobierno de la nación como el PSG el de qatar o el city el de los emiratos árabes.

Leuthen dijo...

Confiesa, el Barça genera lo mismo por el campo que el Madrid. 144 millones el Barça y 143 el Madrid. La diferencia de 60 millones del año pasado viene más o menos a partes iguales de los ingresos por televisión y los comerciales.

De todas formas, el Barça es el segundo club con más ingresos del mundo. Creo que lo de que así es imposible competir es una, digamos, exageración bastante grande.

YEB dijo...

Valenciano. El Madrid pagará a sus juveniles lo que le venga al Madrid en gana. Como hacen todos los demás. Punto. No va a venir un comentarista de blogs a dar instrucciones sobre nada a nadie, digo yo.

Cuando el RM tenga problemas con el resto de los jugadores, tal y como tú anuncias, ya se tendrá que encargar el RM de solucionarlos si quiere. ¿Quien es un comentablogs como tú o yo para decir lo que debe o no pagar a sus jugadores?

Yo no he criticado a Neymar, a ver si aprendemos a leer que ya tenemos una edad. Lo que he dicho es que si en su día a ti te pudo parecer bien que tu equipo fichase a un jugador por un precio y públicamente dijese otro complétamente distinto, casi la mitad, venir ahora a afear un contrato de otro equipo porque según tú es mucho lo que pagan por el japones... pues eso, que no es a Neymar a quien critico. Y como ves tampoco me he metido a criticar cuánto se pagó. Lo que pague el FCB por sus jugadores sólo me interesa a efectos de ver cuánto pierde si el fichaje resulta ser malo. Cuando resulta ser bueno la cantidad siempre la considero bien pagada a diferencia de lo que haces tú.

Sobre pagar el doble por jugadores que no lo valen en el FCB también hay buenos ejemplos. Creo que este pasado año tenéis al menos un par bastante evidentes y muy muy caros.

Y por cierto, a quien se la chupo o se la dejo de chupar es mi problema. Tú siempre tan educado y elegante. A ver si es que lo tuyo es envidia... no te hagas ilusiones, los viejos verdes no me ponen nada.

YEB dijo...

Valenciano. Si leyeses con un poco más de atención a los demás habrías visto que Confiesa lo que ha expuesto es un dato muy concreto. Lo que ha dicho es que con un campo más pequeño y menos socios ingresa más el RM que el FCB que tiene más socios y un campo mayor. Se está limitando a lo que dicen los clubes que ingresan por esos conceptos. Punto. Si luego al Madrid el Estado fascista y represor le regala millones bajo cuerda es otro tema que por cierto, estaría bien que denunciases en el juzgado con más datos y menos boquilla.

Si el Madrid tiene un campo de 80.000 butacas, el FCB lo tiene de 90.000 y el RM ingresa más por entradas y abonos yo creo que es evidente que algo no hacen igual de bien por Barcelona. Si el RM tiene menos socios que el FCB e ingresa más por ese concepto es evidente que algo no se hace igual de bien por Barcelona. Eso es lo que ha denunciado Confiesa.

Y luego ha aparecido Leuthen con más datos, otro que se lo curra. Leuthen afirma que el ingreso por la explotación del campo es muy semejante en ambos casos lo que no cuadra con lo que dice Confiesa. Como la cosa no me queda clara, en vez de llamarle necio, le preguntaré.

Y si como te digo leyeses con atención lo que los demás ponen sabrías que esto de la diferencia de ingresos por entradas y cuotas es algo que Confiesa lleva denunciando años, no es algo nuevo que se saca ahora porque sí.

Si además supieses lo que yo se sabrías que estos días Confiesa ha estado recopilando datos de los precios de las entradas, de los abonos y del precio de ser socio en ambos clubes, y digo yo que algo más que yo sí que sabe ya que yo no me he preocupado de comparar nada de todo eso. ¿Lo has hecho tú?

Así que antes de llamar necio a nadie y salir por los cerros de Úbeda con algo que no viene a cuento párate a leer y si tienes dudas pregunta, que no cuesta nada. Es mejor parecer ignorante cuando se hacen preguntas que abrir la boca de más y despejar todas las dudas.

YEB dijo...

Leuthen, corrígeme si me equivoco.

Según tú puede ser cierto lo que dice Confiesa, que el FCB cobre menos por entradas, abonos y cuotas. Tú aportas que el FCB lo compensa con otros temas de explotación del estadio. Según tú televisiones y publicidad. ¿Cierto?

Eso sería lo mismo que decir que el FCB saca mucho más que el RM en conceptos de TV y publicidad y que el RM lo compensa con las entradas, los abonos y las cuotas. ¿Acierto otra vez?

Si eso fuese así a mi me parece que eso permitiría pensar que algo como es la relación del FCB con la TV3 es lo que sirve al FCB para sacar mucha pasta pública, justo aquello de lo que Valenciano acusa al RM. Todos sabemos quien paga la TV3 que a su vez paga el contrato televisivo al FCB y también sabemos qué instituciones y empresas son las que se sirven de los grandes clubes para hacerse publicidad con ellos. Muchas veces son instituciones públicas que pagan con dinero público precisamente. Yo dejo ahí esta reflexión.

La cuestión sobre lo que Confiesa dice es que parece raro que, teniendo más asientos y más socios el FCB saque menos en ese concepto. Eso es a lo que limita su comentario Confiesa, y yo ahí le veo acertado. ¿Que pasa? ¿El aficionado culé es más tacaño a la hora de pagar su asiento? ¿Precios más altos producirían menos socios? ¿El FCB no ha evaluado bien el poder adquisitivo de sus socios? ¿O hay otras cosas?

A mi me da igual el tema ya que no creo que una diferencia de 30 o 40 millones sean decisivos sobre un presupuesto de 600 millones pero me parece un tema interesante a la hora de diferenciar la gestión y la idiosincrasia de estos dos clubes tan rivales.

Confiesa dijo...

Es probable que lo que dice Leuthen encaje en tu planteamiento, YEB. Etoy con el tema como ya sabes y desde que estuve en Madrid el mes pasado(tambien lo sabes :):)) me quedé con la copla y lo vengo diciendo años pero ahora queria hacer un estudio algo mas profundo

Leuthen dijo...

YEB

No, no es lo que quería decir.

La temporada pasada, el Barça ingresó unos 60 millones menos que el Madrid por todos los conceptos. Esa diferencia no viene de los ingresos del campo, viene de los de televisión y los comerciales. Y más o menos a partes iguales.

O sea, el Barça ingresó menos por estos dos conceptos (televisión y comercial), e ingresó lo mismo que el Madrid por el campo.

Mi comentario iba más a responder a la parte en que Confiesa decía que lo de "así no se puede competir", porque el Barça es el segundo equipo que más ingresa en el mundo. Y si el segundo no puede competir, pues a ver cómo explicamos la final de Champions.

Dicho lo anterior, seguramente Confiesa tiene razón en que el asistente medio al campo del Barça paga menos que el asistente medio al campo del Madrid porque la pasada temporada (a la que se refieren los ingresos), Madrid y Barça jugaron los mismo partidos entre Liga, Copa del Rey y Champions. Ciertamente, el Madrid jugó una semifinal de Champions en casa, mientras que el Barça una de Copa del Rey. El de Champions es un partido más caro, lo que rebajaría la diferencia media de ingresos por asistente. Pero por otro lado, está la diferencia de capacidad, que hace que con unos ingresos iguales como los que se dieron haga inevitable que la media de ingreso por asistente sea menor.

Leuthen dijo...

De todas formas, hay mucho que matizar, porque más allá de la capacidad, está la asistencia al campo.

Así, en la temporada 2017-2018, que es en la que Barça y Madrid empatan en ingresos por campo, si bien en Liga el Barça estaba en unos 52.000 frenta a los 45.000 del Madrid, en Champions la asistencia media al Bernabeu fue mayor.

https://www.transfermarkt.es/liga-de-campeones-de-la-uefa/besucherzahlen/pokalwettbewerb/CL/plus/0/galerie/0?saison_id=2017

Leuthen dijo...

Por cierto, Neymar ni regalado, please.

Ese tío es tóxico para cualquier club.

Confiesa dijo...

gracias por la explicacion, luego la analizo en las paginas que citas. Y si, coincido, Neymar ni regalado

YEB dijo...

Ah, pues te había entendido mal, Leuthen.

FCB. Estadio más grande, más asientos, más socios.
RM. Estadio más pequeño, menos asientos, menos socios.

Si resulta que ambos equipos ingresan lo mismo en entradas, abonos y cuotas de socios sí que pareciese que algo no hacen bien los gestores culés.

De todas formas estoy con Leuthen en que una diferencia de 60 kilos en un presupuesto de 600 es un 10% a alguno le parecerá mucho pero me da la impresión que influye muchísimo más acertar con un Messi que tener 60 kilos de más, que hoy por hoy no da ni para un juvenil visto lo visto. Además, no creo que si rectificasen los ingresos por esos conceptos y recaudasen más proporcionalmente a las posibilidades, no creo que ingresasen 60 kilos más ni de coña. Como dice Leuthen la diferencia será mucho mayor por temas comerciales y televisivos. Hoy en día las entradas son cuatro duros del total.

Así que le doy la razón a Confiesa, algo no hacen igual de bien, pero también se la quito, la diferencia no es tanta que haga imposible, ni siquiera muy difícil, competir.

Confiesa dijo...

un 10% no es mucho pero 60-80 millones anuales son muchos en periodos de 5 años, por ejemplo serian 400 k para los proximos 5 años que suponen Mbappe y su ficha gratis. Es bastante

Leuthen dijo...

Mucho o poco, es la diferencia entre el primero en ingresos y el segundo. Pero no la diferencia entre el campeon y el finalista de la Champions. Vamos, que competir se puede con 60 millones menos, y con 160.

YEB dijo...

Evidentemente con igual presupuesto ya no hay escusas pero como ha demostrado Messi, ya te puedes gastar millones en buscar otro igual por ahí, lo mismo te sirve de poco.

Confiesa dijo...

Evientemente si tuy yo competimos en una carrera y mi coche tiene una velocidad puta de 200 y el tuyo de 195 podemos competir, y dependera de nuetra capacidad de conduccion. Pero si lo hacemos exactamente igual de bien te gano y renunciar a 60-80 millones es absurdo pero tal vez yo, al no ser abonado, lo vea diferente.

YEB dijo...

No, si yo te entiendo, no se juega igual al baloncesto midiendo 180 cm que 200 cm, pero esa diferencia, como dice Leuthen, no es suficiente como para decir que es imposible competir. De hecho luego van, compiten y no pocas veces ganan los bajitos.

Además haces una pequeña trampa con tu simil automovilístico... más presupuesto no significa necesariamente mayor velocidad punta. Ni siquiera asegura mejor coche. Tan sólo te da un poco más de margen para invertir, rectificar o investigar, pero sin garantías. Y si no ahí tienes los campeonatos de Alonso con los grandes inversores de Ferrari y McLaren mirando incrédulos como todo su dinero no les valía de nada.

Yo siempre puedo mirar a mi RM y ver lo mismo. Mucha pasta y pocas ligas.

Confiesa dijo...

claro, si te sale un Xavi y un Iniesta con un Messi puedes ganar muchas cosas, pero si durante esa epoca desperdicias(y no me olvido de la mania de no poner publicidad que eran 60 k por año) 550 millones en 6 años luego acabas arruinado y tienes que hacer chanchullos contables para no tener que poner pasta la directiva

YEB dijo...

Yo te entiendo y te doy la razón. El tema de las entradas, los abonos y los socios es un ejemplo evidente de "peor" gestión. Eso no es algo que se pueda discutir. Si el RM saca más pasta en esos conceptos y tiene menos de todo está claro que en el FCB algo no se hace igual de bien.

¿Lo de la publicidad? Pues mira... qué quieres que te diga. Estuvisteis unos cuantos años vacilando al resto y sacando pecho de que el FCB no "manchaba" ni "vendía" la camiseta. Supongo que os habrá salido a cuenta. Y si no... pues es que sois tontos, haber puesto publicidad. Lo que no tiene sentido es que los demás sí "manchen" la camiseta y os quejéis de que no hacéis la misma caja. Así de simple.

¿El FCB está arruinado?

Los chanchullos contables son más frecuentes cuanto más necesitas de ellos, es evidente. Pero en el RM seguro que somos especialistas en ello. Aun recuerdo los años "duros" con Mendoza y compañía.

Confiesa dijo...

Yo siempre estuve a favor de la publicidad, pero los que mandaban con tal de parecer que no se la tocaban para mear hacian cualquier cosa hasta arruinar al club tontamente

Confiesa dijo...

ARTICULO NUEVO.
Es el editorial de ayer de El10 del Barça que como ya sabeis escribo yo

Tortora Giuseppe dijo...

SU ATENCIÓN

Sueñas con iniciar su propio negocio?
El banco rechaza todas las solicitudes de crédito, ya que han acumulado deudas?
Un grupo de microcréditos viene en su ayuda, ofreciéndole préstamos en un período de 48 horas a una tasa de interés del 3% a pagar en un período de 1-20 años y el proceso de obtención de préstamo es muy sencillo todas las clases individuales. campo de contrato de préstamo:

* Alquiler de Ready

* Préstamo de Inversión

* Préstamo de Auto

* Préstamo de Consolidación de Deuda

* El reembolso de crédito

* Empresa Listo para
superar una crisis

* Préstamo Personal

Whatsapp: +593986599194

Correo Electronico : joseaveatar.lunamantuano70@gmail.com

Fedora Rigotti dijo...



Salve,
Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 5.000€ a 500.000 € a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366



Salve,
Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 5.000€ a 500.000 € a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366




Salve,
Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 5.000€ a 500.000 € a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366

Publicar un comentario