30 de abril de 2019

LO EXTRAORDINARIO ES QUE PAREZCA NORMAL



     Cuando los años se te acumulan, dicen que te haces más sabio, o al menos que las cosas las ves de forma diferente.

     El fin de semana el Barça venció al Levante, se hizo con una nueva liga, la octava de las 11 ultimas, y despertó en determinados miembros de la caverna ese odio que llevan en su ADN y que son incapaces de, siquiera, disimular.

     Pero fue en ese momento cuando me puse a recordar, a sonreír viendo a este Antonio joven, con casi 20 años y habiendo celebrado solo una liga en mi vida, y veo al del 84, aproximándome a la treintena celebrando la segunda de mi historia.

     Y me fijo en mis hijos, que rondan los 30 años , y que han disfrutado de 16, y siento esa sana envidia de los culés que han nacido a finales de siglo y que consideran que ganar la liga es algo normal, y que no ganarla es un fracaso estrepitoso.

     Y me siento muy feliz de haber sido participe de esta maravillosa época barcelonista, de disfrutar de Messi y de esa plantilla que es la envidia del universo futbolístico, en especial de esos junta letras que cobran como periodistas, algunos de los cuales  tienen menos luces que un barco de contrabandistas y que siguen, a estas alturas, hablándonos de sus ligas, de las que ellos ¿ganaron? cuando la libertad era un sueño, y cuando los árbitros alargaban 12 minutos un partido si el Real Madrid lo necesitaba, o señalaban un penalti fuera del área para agradar al poder establecido.

     El Barça es ahora el equipo a seguir, el equipo al que todos admiran, el equipo que te hace disfrutar con su juego, a pesar de que el parque temático llamado TikiTaka ha sido demolido y ahora hay otro tipo de atracciones, algunas más aburridas pero que llevan al objetivo final.

     Esta semana, tras confirmarse matemáticamente el éxito, insisto, la octava liga de las últimas 11, me he sentido orgulloso, y la trayectoria del equipo en Champions,( mañana se juega la ida de las semifinales), hace que seamos optimistas, sabiendo que los arbitrajes son mas justos y que por mucho que los periodistas del régimen soplen y soplen para echar abajo la casita del VAR, ésta es de piedra y no vamos a permitir que caiga para que vuelvan los errores de siempre favoreciendo al mismo..

      Y como decía, mañana todo puede caerse porque de perder ante el Liverpool, la liga, e incluso el doblete nos va a parecer poco, porque los culés, sobre todo los jóvenes, tienen una percepción de que hay que ganarlo todo o que de perder algo es un fracaso.

      Y yo, disfruto feliz, porque aun recuerdo  aquella liga de Venables.

      Y no quiero que vuelvan aquellos tiempos.

       PD: las chicas están en la final de la champions femenina, y eso dará para otro artículo en breve





   

56 comentarios:

Paco Jones dijo...

Vaya, otro periódico español que tacha de golpistas a ciudadanos pacíficos por votar, a la vez que “mirando de frente a Maduro” a militares rebeldes armados que intentan derrocar un gobierno con violencia.

http://img.kiosko.net/2019/05/01/es/abc.750.jpg

Y aquí una comparativa... lo explico como a los niños chicos porque hay mucho mamarracho fascista e inculto suelto por el vasto reino borbónico con cero cultura democrática. No reconocerían una verdadera democracia aunque les mordiese el culo.

https://pbs.twimg.com/media/D5eK3l7W0AA9ZKU.jpg

Si, lo sé... espaÑa mola que te cagas!!



PD

VISCA EL BARÇA!!!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Tenía que pasar por el blog.15 años disfrutando de Leo Messi.El balón de oro se le queda corto.
Coincido como Confiesa,muchos aficionados se han hecho del Barça por su juego,pero es que Messi tiene muchísimo que ver.Disfrutar de un buen fútbol no tiene precio,pero ver a Messi es maravilloso.
Sin duda Leo marca una época...Disfrutemoslo

Paco Jones dijo...

‘El Chiringuito’ estalla contra la victoria del FC Barcelona en Champions. “Messi ha metido el gol tras una falta que no era y tendría que haber sido expulsado”

espaÑa mola que te cagas!!


PD

Muy buen artículo, Antonio. Creo que somos de edades parecidas, entiendo el mensaje.
Los culpados del exito son D10S... y la madre de todas las suertes. Porque con Valverde se sigue jugando de puta pena. Con esta potra descomunal Guardiola hubiese ganado cuatro champions y Luis Enrique tres... Leo Messi ya estaba, claro. Me alegro de la victoria como el que más pero que el resultadismo no nos ciegue.


PD 2

A mamarla, caverna espaÑola!!

YEB dijo...

Iba a hacer un comentario sobre cómo ésta época de títulos está cambiando la mentalidad del aficionado culé, evidentemente ha cambiado más cuanto más jóvenes son. Pero va a ser otra conversación poco fértil así que lo dejo.

Confiesa, yo (y tú) hemos visto partidos del tikitaka muuuuuuuuuucho más aburridos que ésta versión del FCB. Este tipo de atracción de la que hablas no es tan mala como alguna versión tikitakera que hemos visto.

Sobre el partido de las chicas, gran oportunidad aunque creo que por lo que oigo hay mucha diferencia con las francesas, a ver qué pasa. Por cierto, las entradas juveniles a menos de 2 euros y las adultas a 2,20. Sólo sacarte el abono para ir a ver al CD Móstoles en tercera división sale por 70 euros, 50 si eres jubilado. El partido con el último ya sale más caro que la final de champions femenina. Y todavía querrán exigir ganar un salario que les de para vivir de eso.

Me refiero a los jugadores del Móstoles, evidentemente.

Roy_Tarpley dijo...

Enhorabuena al Barsa. Es su Edad de Oro. Di Stefano cambió nuestra historia y Messi la vuestra. Una pena porque lo de Messi es infinitamente más disfrutable.
8 ligas de 11 es una salvajada. A ver si el Madrid se reconstruye de una vez. Hay que ganar la liga como sea.

Haber podido levantar 4 de las últimas 5 Champions en la era de Messi tiene doble valor.

Leuthen dijo...

A mi lo de meter la constante queja sobre los periodistas en la celebración fráncamente me suena a antiguo.

No se, a estas alturas creo que desde el barcelonismo deberíamos estar por encima de lo que digan estos o aquellos periodistas que lo único que hacen es su trabajo. Porque el trabajo del periodista deportivo es dirigirse a su público, que es forofo, y por eso hay periodistas de club; porque hay público de club.

Quejarse de eso desde el forofismo no tiene demasiado sentido, la verdad.

Y digo que deberíamos estar por encima porque, vaya, como primer club indiscutible de España como que debería importarnos poco lo que vayan diciendo éste o aquel.

YEB dijo...

Coño! la última frase de Leuthen es la que he oído durante años decir a gente del RM y automáticamente le seguían los improperios y las quejas de los culés, los atléticos... hablando de la prepotencia blanca.

Ojo, que estoy 100% de acuerdo con ella, pero me hace gracia ya que veo que se cumple aquello que decía que "Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio". Ahora que el FCB es el nº1 os sale esa vena de "yo valgo más que rebajarme a contestar gilipolleces tuyas". Otro tema será que hay sabios que olvidarán lo aprendido en cuanto que sean los demás los que digan frases como esa. Porque todo se acaba. Eso seguro.

Y por otro lado... a mi no me gustan las reuniones familiares en las celebraciones de equipos profesionales. Si quieres disfrutar de la familia celebra los cumpleaños, la navidad, el solsticio de veranos... Pero una victoria con tu equipo la tienes que celebrar con tu afición que es la que te paga. Nunca eh compartido la idea de que los niños y las mujeres bajasen al campo a celebrar un título. Siempre me ha parecido ilógico.

Confiesa dijo...

Pues a mi no me parece que jueguen mal, será que yo no soy de la secta que necesita un solo estilo. Yo disfruto viendo futbol, y me gusta mucho mas ganar que tener la posesion

Roy_Tarpley dijo...

Qué dificil es ganar la Champions. La vieja y querida Copa de Europa, la que da y la que quita. Qué dificil!!!

YEB dijo...

Confiesa dijo...
8
Pues a mi no me parece que jueguen mal, será que yo no soy de la secta que necesita un solo estilo. Yo disfruto viendo futbol, y me gusta mucho mas ganar que tener la posesion

7 de mayo de 2019, 18:07

Lo cual hoy es mucho más fácil de comprender. Mejor ganar que jugar bonito y volver a casa habiendo mordido el polvo. Pero ya verás como nos sale aquí algún Lobo Carrasco diciendo que él disfrutó viendo futbol ayer. Verás tú...

No me escondí hace unos días cuando os felicitaba disgustado y no lo hago ahora, lo siento por vosotros los aquí presentes porque ya hay una cierta amistad que me hace no desearos mal alguno pero por otro lado estoy contento con cómo ha acabado esta Champions para el FCB. Alguno ayer ni se bajó del autobús para jugar el partido.

Que tomen nota los que se pasan la vida hablando de lo fácil que es ganar la Champions para el Madrid cuando a los rivales juegan con alguna estrella de baja. Ganar la Champions tiene de fácil cero patatero. Por eso tiene tantísimo mérito que el FCB haya ganado una en los últimos 5 años. Muchísimo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Decepción y vergüenza ayer en la noche de Champions.
Un apunte:
El Liverpool mereció la victoria con creces y sin sus estrellas. Mentalmente super preparados y con poco nos hicieron 4 goles.Ahora toca recapacitar y buscar soluciones. Para mi nunca ha sido fácilmente ganar una Champions, y cada vez cuesta más.A veces nos creemos que todo está ganado y mira...
A levantarse culés.

Leuthen dijo...

Pues sí; el Liverpool mereció la victoria.

Me sabe mal sobre todo por Messi. El hombre es el más grande de la historia de su deporte y no va a tener los títulos que potencialmente podría haber tenido.

Leuthen dijo...

YEB

Yo nunca he considerado a la afición del Barça (o a la del Madrid) especialmente diferente de las demás.

YEB dijo...

Leuthen, yo sí encontraba y encuentro diferencias entre las aficiones. Es muy difícil que una afición peque de prepotencia si nunca ha sido el equipo más fuerte con mucha diferencia sobre los demás. A veces es necesario pasar por cierta experiencia para convertirse en algo que no se era. Sería rarísimo que la afición atlética se mostrase prepotente ante el resto de equipos europeos, es mi opinión.

La afición culé nunca ha sido prepotente... hasta hace cuatro días como quien dice. Haber sido el mejor equipo del mundo sin discusión durante una década, pasando por encima de todos con superioridad manifiesta, tiene ese efecto. Haber disfrutado 25 años de ser el mejor equipo de España en juego y en números, también. Así que si hace 25 años la afición culé criticaba de prepotencia, soberbia y demás a la madridista lo hacía con razón, con ignorancia de que eso era fruto de los éxitos, pero acertadamente. Hoy en ese aspecto las dos aficiones son iguales. Hoy un chico culé no empieza una temporada de su equipo esperando verle hacer sólo un gran papel, espera títulos. Y si no hay títulos es un fracaso. Y cuando uno exige títulos y si no los tiene se cabrea como pasa hoy con la afición culé, no lo hace creyendo que quizás no tenerlos fue falta de suerte, símplemente se considera mejor, se comporta prepotentemente y le cabrea que eso no tenga efectos reales en forma de títulos.

Ahora los culés ya son tan "prepotentes" como el RM. Sólo falta que, al igual que debió pasar en su día con los madridistas, lo asumáis colectivamente y dejéis de tratar de demostrar falsa modestia. Cuando el RM se presenta en algún sitio es para llevarse el título y eso no es prepotencia, es tener una historia que te obliga. Pues el FCB ahora ya sabe lo que eso significa, en carne propia. Los desastres de Roma y Liverpool, pero sobre todo el sentimiento de fracaso absoluto de la hinchada, lo demuestran.

YEB dijo...

Por cierto... otro tema... ahora que me vengan a vender otra vez que es mejor ganar la liga que la champions, que vengan...

El sentimiento de éxitazo que demostráis ahora mismo habiendo ganado la liga hace 4 días nos abruma al resto en estos momentos. Y posiblemente ganaréis la copa del rey también pero evidentemente la moto de que la Liga es lo que importa no os la compra nadie.

Luego discutiremos sobre cual tiene más mérito, cual nos gusta o nos emociona más y tal... pero la importancia, la relevancia, el prestigio internacional, lo que al final recuerda el mundo... ¿En qué momento se pensó que esta discusión tenía sentido?

Entender que en estos mensajes generalizo con la afición culé. No hablo directamente de vosotros los que aquí quedáis.

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/D6E55HgW0AAQH3e.jpg

Paco Jones dijo...

Este FCB de valpierde no juega a nada de nada. No tiene centro del campo, no tiene ni puta idea de defender y muchas veces ni saben crear ocasiones. Y eso que el plantel de este año es bastante completo, pero si tenemos un alineador inepto y miedoso no hay nada que hacer. Solo depende de los chispazos de su estrella... Leo Messi, el resto se consiguió con potra, y ponerle velas a la virgen no funciona siempre. Ya somos la mediocridad personificada, la viva imagen del alineador y sus jefes. Gracias mierdojunta, con vosotros empezó todo. Debo decir que por una vez estoy de acuerdo con el mamarracho fascista de la capital... yo prefería la champions, y ahí es donde se ve la categoría de un entrenador.

Roy_Tarpley dijo...

Si en la Champions es donde se ve la categoría del entrenador, dónde queda Guardiola? Lleva 8 años siendo humillado teniendo las plantillas más caras. Luis Enrique, Ancelotti, Kloop, Allegri, Simeone, Pochettino...hasta el Monaco le humilló.

Roy_Tarpley dijo...

Al Barsa le han matado Coutinho y Dembele. Estamos hablando de 300 kilos a la basura. En principio eran buenos fichajes y es tremendo q salgan rana. Pero es lo que hay.
Y otros jugadores que son top no han dado la talla en las noches grandes.

Ganar la Champions es muy, muy, muy dificil. Es el título que todos quieren. Los equipos salen a morir. La presión es tremenda etc

YEB dijo...

Paco, yo este año he visto partidos del FCB sin Messi muy loables. De hecho mucho mejores de lo que me esperaba. Y con Messi también ha tenido grandes partidos. ¿No como los de 2008? Obviamente, los nombres de Xavi, Iniesta, Puyol, Dani Alves, Guardiola... pesan mucho. El FCB no se ha reforzado en la misma medida de lo que ha ido perdiendo por el camino y eso se nota pero aun así sigue teniendo un equipazo capaz de hacer partidos muy buenos incluso sin el shequitito. Para mi es injusto centrar la derrota en Champions en el entrenador y la junta. Son los mismos que han conseguido los jugadores que han ganado esta liga casi desde Enero.

Algunos habéis pensado que esto de ganar la champions se limita a tener los jugadores buenos. Pensáis que el entrenador con que no la cague demasiado... y con eso ya está todo hecho, los demás equipo no juegan. ¡Pues no es difícil ni na!

Firmado: Tu fascista favorito.

Paco Jones dijo...

Esto es Guardiola.

Juan Pablo Varsky

“Inspiró a muchos entrenadores a jugar como su Barcelona. Motivó a otros a encontrar una fórmula para ganarle. Generó una interesante bibliografía sobre juego, táctica y liderazgo. Estimuló un análisis más complejo y global del fútbol. Pep Guardiola es mucho más que sus títulos”.

Paco Jones dijo...

A ver, magotas, no digo que la liga sea menos que la champions, de hecho creo lo contrario. Porque ganar el campeonato español tiene muchísimo mérito, sobretodo teniendo en cuenta la ventaja brutal con que siempre contáis los merengues, todos los estamentos juegan a vuestro favor. Lo mismo se tiene aplicado en Europa, hace tiempo que la uefa es coto privado de Florentino Pérez. "Ganar" así, de manera completamente antideportiva tiene CERO valor. Y me la repantinfla que tanto tu como el culé admirador del ser superior no lo reconozcáis. Digo que a mi, a título personal, no me hubiese importado cambiar, digamos... cinco ligas ganadas por cinco champions. Y creo que muchos culés, en el fondo, piensan igual aunque no lo admitan.

YEB dijo...

Paco, sobre darle más o menos valor a la liga o a la champions me remito a lo que dije en el mensaje 15.

"Luego discutiremos sobre cual tiene más mérito, cual nos gusta o nos emociona más y tal... pero la importancia, la relevancia, el prestigio internacional, lo que al final recuerda el mundo... ¿En qué momento se pensó que esta discusión tenía sentido?"

En base a eso a mi me parece que ganar la liga para poder decir "soy el mejor equipo de España" es poca cosa ante la idea de ganar la champions y decir "todo el mundo sabe quien soy por mis logros". Se que te puede no gustar y que tú estás convencido de mil y una ideas que te crees que te permiten hacer de menos los títulos blancos pero da igual. Tu opinión y la mía no cuentan a efectos de cual es la realidad, y esa realidad hace que el RM sea para el resto del mundo lo que es y no lo que tú o yo querríamos que fuese.

Hasta hace 2 o 3 años erais mundialmente el grandísimo FCB (sin retintín ni coña). Y ese apelativo no se sostiene si los éxitos se limitan a ganar la liga y la copa del rey y se tienen debacles como las de Roma y Liverpool. Así que como muchos ya sois conscientes de ello empezáis a ver que ganar sólo en España no sirve. Lo que sirve es el título internacional. ¿Que para consumo interno nos vale con quedar por delante del eterno rival en la liga? Pues sincéramente, a mi me parece opinión de equipo pequeño. Ya sois muchos de vosotros los que lo empezáis a reconocer. Así que yo dejaría de vender la moto de que lo que importa es la liga. Caretas fuera. Una cosa es lo que nos gusta y otra lo que mundialmente la gente valora más. La liga sola, sin un título internacional, es hoy menos título que hace 30 años. Una liga sirve especialmente para duplicar el valor de una campaña si se logra el mismo año que se gana una champions. Si sólo se gana la liga la temporada está aprobada y ya.

Paco Jones dijo...

La tasa de pobreza infantil del Estado Español es 10 puntos mayor que hace diez años

https://kaosenlared.net/la-tasa-de-pobreza-infantil-del-estado-espanol-es-10-puntos-mayor-que-hace-diez-anos/

ESPAÑA, EL PAÍS "DESARROLLADO" CON 630.000 NIÑOS EN POBREZA SEVERA

http://canarias-semanal.org/art/25202/espana-el-pais-desarrollado-con-630000-ninos-en-pobreza-severa


JODER, ESPAÑA MOLA QUE TE CAGAS!!

LA CULPA ES DEL PROCES!!

Paco Jones dijo...

Todos los catalanes que viven en territorio español hablan español.
No todos los catalanes hablan catalán.
Quien quiera aumentar el español en las escuelas catalanas no disimula, quiere que el catalán muera ahogado en apenas dos generaciones.
Y con sonrisa de satisfacción dirán que era inevitable.

CNI Catalunya

Paco Jones dijo...

Totes les llengües del planeta estan ideades per comunicar-se excepte el català que només és per emprenyar

https://twitter.com/JosepCatt/status/1127175565935620096


COÑO, ESPAÑA MOLA UN MOGOLLON!!


Leone dijo...

Me encantan las fuentes de Paco Jones y demás "che guevaras de salón".
Kaos en la Red...

jajajajajajajajajajajajajjajajajaja

Paco Jones dijo...

El diario alemán Telepolis ha publicado un contundente artículo sobre la situación del conflicto catalán y la relación del Estado español con Catalunya. El artículo titulado “España: No importa quién gobierne, la respuesta es siempre la represión” en referencia a unas declaraciones del President Torra hace especial énfasis en la represión del gobierno socialdemócrata (PSOE) respecto de Catalunya con afirmaciones como “Al gobierno socialdemócrata le gusta hablar sobre diálogo, mientras expande la represión contra los catalanes, a los que acusan de “organización criminal”.

El periodista alemán Ralf Streck también afirma en su artículo que la decisión de la Junta electoral de retirar lazos amarillos y pancartas no se ajusta a la legalidad, “Después de las últimas acciones ilegales del consejo electoral, que los tribunales españoles han juzgado durante mucho tiempo, es sorprendente que este absurdo procedimiento contra Torra continúe”.

Sobre la frase de Torra “España, no importa quién gobierne, la respuesta es siempre la represión” el rotativo alemán afirma ” Y esa opinión no es infundada. Incluso después de la victoria electoral de los socialdemócratas (PSOE), nada ha cambiado. Los detenidos Oriol Junqueras y otros parlamentarios electos para el Parlamento español deberían, según los constitucionalistas de alto rango, deberían ser puestos en libertad después de la elección al Parlamento español. A Junqueras ni siquiera se le permitió participar en un debate de campaña por video-conferencia desde la prisión.”

Sobre la acusación de la fiscalía de organización criminal contra los directivos de TV3 y Catalunya Radio el diario alemán afirma que “El hecho de que la represión sea siempre la respuesta en España, sin importar quién gobierne actualmente, también se muestra hoy en la solicitud de la fiscalía de extender la acusación contra 28 catalanes. Ahora también están acusados ​​de “formar una organización criminal”.


ESPAÑA MOLA QUE TE CAGAS!!

Paco Jones dijo...

Qué opinas de esto amigo Antonio?

Si no fuera secesionista, ¿sería considerado Guardiola el mejor entrenador del mundo?

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2019-05-17/pep-guardiola-manchester-city-barcelona-cataluna_2004582/

Y ya puestos... si no fuera negro sería Tiger Woods el mejor jugador de Golf de la historia?

Venga, se abre el debate.


Lo sé, lo sé...

ESPAÑA

MOLA

QUE

TE

CAGAS!!


Leone dijo...

Por favor Paco Jones.... por curiosidad he ido al twitter de ese supuesto periodista alemán y no es más que un activista del independentismo y bastante cutre ... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Te creías que poniendo un nombre en alemán de un panfleto ya ibas a conseguir seriedad y autoridad. Santo cielos....

https://twitter.com/ralf_streck?lang=es

Ahí se puede ver. Todo retuits a Beatriz Talegón, Jordi Borrás, Gonzalo Boye, Rufián, Rahola.... consejos para votar a las candidaturas indepes. Vaya "periodista".

En fin, yo soy de los españoles que deseo de todo corazón que los catalanes se independicen. Es evidente que perderíamos mucho, tanto económica como sentimentalmente, pero lo que me iba a reir cuando los cachorros de la CUP, los Puigdemonts y los Rufianes tuvieran que sacar la República Catalana adelante. Cuando ya no valga el "España nos roba" ... Y la carita cuando vean que es una famtasía esos supuestos sueldos de 4.000€ que "el lastre de España impide tener a los catalanes"...

INDEPENDENCIA YA.

YEB dijo...

Una pregunta.

¿A quien le daríais este año el balón de oro? Yo creo que tendría que ir a algún jugador de la liga inglesa pero no lo sigo tanto como para decir uno con seguridad. Salah está mucho en los medios y yo creo que si gana la champions estará ahí recogiendo el título. ¿Cómo lo véis?

Roy_Tarpley dijo...

Messi ha sido el mejor jugador de largo. Aunque Salah meta 18 goles en la final.

Paco Jones dijo...

El Comité de Derechos Humanos de la ONU dictamina que Gorka Lupiañez fue TORTURADO: “España ha VIOLADO LOS DERECHOS HUMANOS”. También ha pedido a España que cese las detenciones en régimen de incomunicación.

Otra noticia que no verás en los telediarios muy mucho españoles.


ESPAÑA

MOLA

QUE

TE

CAGAS!!

Paco Jones dijo...

Condenan a Teresa Rodríguez por decir en Twitter que el ministro franquista Utrera Molina fue responsable de la muerte de Puig Antich


ESPAÑA

MOLA

QUE

TE

CAGAS!!

Paco Jones dijo...

Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Podrido franquista a la comunidad inventada de Madrid, dice que “València junto con Catalunya, el País Vasco y Navarra” es "lo peor que tiene este país".

Vosotros si que sois lo peor de lo peor, escoria fascista.


ESPAÑA

MOLA

QUE

TE

CAGAS!!

YEB dijo...

Paco 25. Es mentira que todos los catalanes hablen español como es mentira que todos los gallegos lo hablen. En algunas zonas hay gente, ciertamente no mucha pero como las meigas, haberlas haylas, que sólo hablan la lengua local. El resto del mensaje no se sostiene.

En efecto, España mola que te cagas.

Paco 28. ¿Qué opinión tiene el diario alemán que citas sobre que en su país un partido como ERC, PNV o JPC serían directamente ilegalizados sin poderse presentar a las elecciones y sus miembros metidos en la cárcel sólo por defender la idea de independencia de una parte de Alemania? De eso no te has leído nada ¿verdad? Por cierto, creo que vives en Portugal donde exáctamente pasa la mismo.

En efecto, España mola que te cagas.

Paco 33. La gente no tiene ni puta idea de quien es el etarra ese que dices así que mucho menos le interesa lo que le pueda pasar. Y por lo que he leído todo lo que la ONU ha dicho es que fue incomunicado 8 días y que eso es violar sus derechos. Pues muy bien, nos hemos enterado, muchas gracias y a otra cosa. Un tipo que era miembro activo de ETA no me merece mucho más tiempo.

En efecto, España mola que te cagas.

Paco 34. A Teresa la han condenado a pagar 5.000 euros por llamar asesino a alguien. Irene Montero le sacó 70.000 euros a una revista judicial por decir de ella que estaba allí por acostarse con Iglesias. ¿Te hace falta algún croquis para entender lo que ocurre?

En efecto, España mola que te cagas.

PAco 35. La pepera ha dicho eso y tú has dicho lo que has dicho.

En efecto, España mola que te cagas. Te invito a que dejes de amargarte con ello y migres lejos, mucho más. Y soluciones los problemas de allí donde estés. Seguro que te acogen con tanta cortesía como el dueño de este blog. Segurísimo.

Roy_Tarpley dijo...

Hoy os un día para sentirnos muy orgullosos de nuestro país. El relato de los políticos presos independentistas se viene abajo. España demuestra ser una democracia potentísima donde se garantizan los derechos de las personas aunque sean presuntos delincuentes cuyo objetivo es precisamente destrozar esa democracia.

Somos unos privilegiados. Ver desfilar por el congreso a los presuntos golpistas demuestra que España está muy por encima de los intolerantes y fascistas que de pasan el día atacándola.

España, hoy más que nunca, es sinónimo de democracia, libertad, legalidad y justicia.

Y Teresa Rodríguez....A PAGAR. A ver si de una vez empieza a dejar de ser gratis insultar, vejar y humillar.

Paco Jones dijo...

Jojojojojojojoj...

"Se alza el telón; se baja el telón; ¿cómo se llama la obra? La democracia española"


ESPAÑA

MOLA

QUE

TE

CAGAS!!

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Bélgica responde a los embates de Borrell: retira la inmunidad diplomática a funcionarias españolas.


PD

ESPAÑA

MOLA

QUE

TE

CAGAS!!

Paco Jones dijo...

"España, hoy más que nunca, es sinónimo de democracia, libertad, legalidad y justicia."

??????????????????????????????????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Joder, deja las drogas.

Paco Jones dijo...

La Fiscalia General de l'Estat (nomenada pel PSOE) ha fet una circular amb pautes jurídiques per interpretar el delicte d'odi, i atenció: incitar l'odi als nazis és delicte! Mentre arxiven casos de catalanofòbia, es preparen per imputar als antifeixistes.



ESPAÑA

MOLA

...

UN

MOGOLLON!!

Paco Jones dijo...

Undiano Mallenco arbitrará la final de Copa

Foto de este domingo, en compañia del admirado por Leuthen, ese florentino lover sin tapujos:

https://pbs.twimg.com/media/D7Ae7WOWwAAsldL.jpg

Del Cerro Grande estará en el VAR, árbitro madrileño que esta temporada intervino en el Barça-Girona desde el VAR para pedir la expulsión de Lenglet, todo bien atado... o al menos lo intentarán.



ESPAÑA Y EL MANDRIL, LA MISMA ESCORIA FASCISTA SON, MOLAN QUE TE CAGAS!!

Roy_Tarpley dijo...

Querido Paco Jones: siéntete orgulloso de ser español. Hemos dado una lección respetando los derechos políticos de la gente que precisamente no hace más que insultar a nuestro país. Eso es la democracia y la libertad. Aceptar y respetar incluso a quienes te insultan. Y eso es lo que hace España.

Bravo!

Paco Jones dijo...

Jojojojojojojojojojojo!!!

Leutheeeeeeeeeen... mira querido florentino lover, y a ver si te enteras de una puta vez. Si, si, es ese mismito que tanto admiras. O tal vez quieres vivir eternamente en los mundos de yupi?

En fin, debería de darte verguenza decir que eres culé. Si la tuvieras, claro.

"Florentino Pérez decide quién es el director de El Mundo o de Marca"

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1131231507375415296


Ah y casi me olvidaba...

ESPAÑA

MOLA

QUE

TE

CAGAS!!

Roy_Tarpley dijo...

Florentino parece que decide todo menos quien gana la liga española....

Leuthen dijo...

YEB 31

Estoy de acuerdo en que el Balón de Oro parece lo lógico que vaya a alguien de la Premier. Y sobre todo si el Liverpool se lleva la Champions muy de acuerdo en que Salah sería el gran candidato.

Roy_Tarpley dijo...

Pues nada, parece que el Balón de Oro ya ha dejado de premiar al mejor jugador del año y pasa a premiar a un jugador del equipo ganador dd la Champions.

Y se habla de Salah, cuando este año ha estado muy inferior al año pasado.

YEB dijo...

Leuthen, te dejas ver poco.

Roy, la pregunta no era si te gustaría o no que se lo lleve Salah, si no a quien se lo darías.

Roy_Tarpley dijo...

El balón de oro se lo daría al mejor jugador de la temporada. Messi ha sido, de lejos, el mejor. Tanto en champions como en la liga española que se ha exhibido.

Pero si el balón de oro, por norma, debe premiar a un jugador del equipo campeón de Europa (o del mundo o Eurocopa cuando toque) pues que lo digan.

Aceptaría el tema de los títulos colectivos pero es que el Barsa ha arrasado en liga y aspira a doblete.

Leuthen dijo...

Yo se lo daría a Salah si el Liverpool gana la Champions y no me disgustaría que se lo llevara.

Entendámonos, yo no tengo problema en cómo se da realmente el Balón de Oro, al contrario que Roy. El futbol es un deporte colectivo, y el desempeño del colectivo en el que se incluye un jugador influye en la valoración que se hace de ese jugador individualmente. Eso es así, siempre ha sido así, y siempre va a ser así.

¿Que Messi es mejor jugador de Salah? Indudablemente. Pero si el Liverpool gana la Champions este año, Salah tendrá una bella historia que contar de su temporada, y la de Messi desgraciadamente tiene un mal final.

Roy_Tarpley dijo...

Tan bella que Salah falló dos ocasiones tremendas en el Camp Nou, una a puerta vacía, y en el milagro de Anfield ni estuvo. No compro la perversión total del premio.

El fútbol es un deporte colectivo en el que Messi mejora a todos los que tiene alrededor, gana una liga más y le da tiempo a conseguir su 6a Bota de Oro. Esta temporada no hay ni un solo jugador, ni uno, que siquiera se acerque mínimamente a su rendimiento.

A Salah se lo hubiera dado el año pasado que fue un año increible para él. Llevó a Egipto al mundial y fue el mejor jugador de la Premier y de la Champions.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Tortora Giuseppe dijo...

SU ATENCIÓN

Sueñas con iniciar su propio negocio?
El banco rechaza todas las solicitudes de crédito, ya que han acumulado deudas?
Un grupo de microcréditos viene en su ayuda, ofreciéndole préstamos en un período de 48 horas a una tasa de interés del 3% a pagar en un período de 1-20 años y el proceso de obtención de préstamo es muy sencillo todas las clases individuales. campo de contrato de préstamo:

* Alquiler de Ready

* Préstamo de Inversión

* Préstamo de Auto

* Préstamo de Consolidación de Deuda

* El reembolso de crédito

* Empresa Listo para
superar una crisis

* Préstamo Personal

Whatsapp: +593 986599194

Correo Electronico : joseaveatar.lunamantuano70@gmail.com

Fedora Rigotti dijo...



Salve,
Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 5.000€ a 500.000 € a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366



Salve,
Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 5.000€ a 500.000 € a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366




Salve,
Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 5.000€ a 500.000 € a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366

Ander Capa dijo...

Messi puede decidir el juego con un movimiento. Viendo el video una y otra vez y tratando de predecir su próximo movimiento, este tipo de truco es completamente inútil con Messi, siempre puede inventar nuevos movimientos que la gente no puede imaginar. Estoy muy feliz de que Messi haya estado desafiando y superando a sí mismo.

Publicar un comentario