6 de octubre de 2017

DECIAMOS AYER



     Decíamos ayer.......

     Me permitirán mis seguidores(si me queda alguno) que parafrasee a Unamuno, e indirectamente a Fray Luis de León, puesto que ha sido un mes de no escribir, un mes intenso en el que he perdido la ilusión de hacerlo,  de participar en tertulias, y de hablar del Barça.

     Septiembre empezó con futbol y ha acabado hablando cada dia de politica, de la "pasion de catalanes" que titula Carlos Herrera, en una sucesión eterna de discusiones enfermizas basadas todas en la cuestion de una Cataluña  que sea independiente o que siga formando parte de España.

     Y eso se contagia. Y a pesar de que vamos lideres en liga, a pesar de llevar 9 victorias oficiales en el campeonato, parece que los cules, al menos los de fuera de Cataluña, tenemos puestos al sol, cogidos con dos pinzas, nuestros amores deportivos, y atravesamos un momento duro que se nota en las conversaciones.

     La semana pasada Bartomeu decidió que el Barça Las Palmas se jugase a puerta cerrada y esta semana decia que puede repetirse el gesto,  en función de como evolucionen los temas politicos, a pesar de que la LFP no lo ve con buenos ojos y ha abierto expediente.

     Tenemos el wassap repleto de chistes sobre catalanes, de imagenes de Puigdemont, de Trapero, de Soraya, de Junqueras y de Rajoy, que nos llenan la memoria, y que recibimos una y otra vez, mil veces repetidos, de los diferentes grupos.

     Y no hablamos nunca de futbol.

      Tal vez sea que no nos apetece discutir de si el gol de Leo fue espectacular o de si el  Txingurri Valverde se está equivocando con las alineaciones, no hablamos de tripletes ni aprovechamos el mal momento blanco para hacer sangre.

     La mitad del dia lo pasamos viendo noticias de la DUI, de la CUP, del 155 y el 116 y de las represalias que unos y otros van a tomar con el adversario, que ahora ya ni es rival, sino que ha pasado a ser el enemigo.

     Una espiral de odio bidireccional amenaza con extenderse, y la pasta del tubo de dientes se ha salido y no va a haber nadie que sepa meterla de nuevo en el envase original.

     Y sigue sin apetecerme hablar de futbol, de si el Barça de una Cataluña independiente jugaria en Rusia, haciendo 20.000 km semanales, de si la Premier estaría dispuesta a darle un puesto echando a alguien a segunda, o de si vovlerian a verse las caras con Neymar en Francia para tener a los dos mejores en el Parque de los Principes, sin descartar la opcion mas logica que seria seguir con los suyos demostrando el compromiso de pais.

     Asi que os pido perdon a mis queridos seguidores(si aun estais ahi, que ya lo dudo) porque el futbol ha pasado a un segundo plano cuando pienso que este lunes, el martes o antes de fin de año, haya gente querida que pueda pasarlo mal por este tema, dejando claro cual es mi postura y con quien voy en esta lucha de titanes.

     Ojala pase todo pronto, acabe bien o mal, y podamos seguir hablando de futbol, y  si gana la opcion que yo no deseo, cerrar en este Octubre, cuando faltan escasos dias para que el blog cumpla cinco años, hcer mutis por el foro y convertir este blog tan solo en un recuerdo, bonito para mi y en una despedida final para agradeceros a los de ahora y a los de antes, y sobre todo a los de siempre, que hayais sido capaz de soportarme, de leerme, de alabar o criticar, y de formar parte de este sueño, que un dia aparecio en mi cabeza y que aun no soy capaz de saber como, se convirtio en esta realidad.

     Y mientras se deciden las cosas, gracias, y ojala podamos seguir "viendonos" por aqui mucho mas tiempo.

     O nos vemos en el proximo adios.

   

219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Ya está bien dijo...

El momento es malo, el pesimismo infecta todo. Pero mira, pase lo que pase el sol sale mañana otra vez.

Voy a tratar de evitar (IMPOSIBLE, LO SE) ir por el lado político pero lo que está pasando podría tener unas consecuencias en esto del futbol y nuestra rivalidad, las que sean y por eso os pregunto por el tema deportivo.

Ante una eventual DUI que se cumpliese de verdad os hago las siguientes preguntas:

Si de nadie más que de ti dependiese y pensando con un mínimo de sentido común (me refiero a no decir chorradas del tipo ir a Marte) ¿en que liga preferirías que jugase el FCB?

Obviamente no depende de ti así que independientemente de tu preferencia ¿qué crees que pasaría si hubiese DUI? ¿España aceptaría a los equipos catalanes en la Liga? ¿Querría el FCB jugar en la Liga? Y si alguno de los dos no quisiera ¿qué crees que haría el FCB? ¿Una liga catalana? ¿Irse a Francia a jugar? ¿Italia?

Confiesa dijo...

en la lliga catalana para lograr el triplete(lliga, copa de la CUP y gamper) cada año.

España no puede aceptar a los equipos catalanes en un caso de independencia, no es ni planteable.

Y por mi se puede ir a donde quiera porque no volveria a ver un partido suyo

Leuthen dijo...

En el caso de que se declarara la independencia y ésta fuera efectiva (porque puede declararse y quedarse en nada vía 155 y demás) yo tengo también clarísimo que el Barça no jugaría la liga española. Con una separación que sería traumática, no habría partido político que estuviera dispuesto a cambiar la Ley del deporte para permitir al Barça jugar en España.

En cuanto a otras ligas, ahí hay algunas posibilidades.

Si la independencia fuera efectiva pero no reconocida (caso poco probable), no podría jugar en ninguna otra liga porque no se reconocería que estaría formando parte de una federación distinta a la española. Y tampoco jugaría en España porque no se estaría aplicando la legislación del estado español en el territorio de Cataluña. (es la situación de la República Turca de Chipre).

Si la independencia fuera efectiva y reconocida entonces sí cabría una negociación con otras ligas. La veo difícil, pero quizá si asumiera una rebaja considerable en los derechos de televisión podría jugar en Francia. Lo que pasa es que no tengo claro que políticamente el gobierno francés lo viera con buenos ojos, por lo menos durante unos años. Y el tiempo es crucial, porque unos años de solo Liga catalana podrían dejar al club hecho un erial.

Con la Premier lo que ocurre es que no necesitan al Barça para tener audiencias, con lo que el resto de equipos no ganan mucho, y por contra pierden en la medida en que metes a un rival que va a luchar todos los años por el título.

Ya está bien dijo...

Me encantaría que fuese la primera opción. Me conformaría con que eso que esperas ganar no pase a menudo, ¡que horror! ;)

Confiesa dijo...

Hola Leuthen me alegra saber que sigues por aqui, con YEB hablo a menudo pero mi desconexion con todo ha hecho que os pierda a muchos amigos.
Os pido discuñpas, estoy muy tocado con el tema

Confiesa dijo...

Y dicho eso, creo que la premier no ganaria nada con el Barça y podria perder mucho, en Francis podria ser pero el gobierno arriesgaria a que un equipo que se ha separado a lo bestia tuviera cabida alli porque seria dar pie a los del sur de Francia a ilusionarse con repetir.
Y creoque seria un desprcio terrible del Barça que no participara de la nueva republica con lo que ha costado crearla y la abandonara sin particpar

Ya está bien dijo...

Yo también creo que España no aceptaría una liga con los equipos catalanes en un caso de DUI. No es una opción. Y como España tampoco aceptaría políticamente una DUI no veo al FCB con posibilidades reales de jugar en otra liga que no sea una liga propia. La DUI os lleva directamente a una liga catalana.

Se que algunos creen que sería posible jugar en Francia o en Italia o en Inglaterra pero creo que no ven la realidad política que supone que España no acepte la DUI. Internacionalmente ningún país del entorno querría verse en semejante fregado sólo por dar hueco a un FCB que pronto dejaría de ser lo que es. Ojo, como el RM, que no estoy queriendo decir otra cosa más que sin estar en la misma liga todos perdemos, sobre todo en pasta lo que sin duda influirá en la calidad.

Confiesa dijo...

tampoco soy abogado para saber lo que significaria que hubiera una dui y que españa no la aceptara. Quiero pensar que no la habra porque Puigdemont dice que el martes va a dar una rueda de prensa y si el lunes declara la independencia no estara el martes para dar ruedas de prensa, supongo

Leuthen dijo...

Hola Confiesa, yo no me he ido nunca. :)

Anónimo dijo...

Sencillito.
El Barcelona será el nuevo Rosenborg del futuro . Ganará su liga hasta la náusea , pero será rico porque jugará la Champions todos los años.
Eso si, iros despidiendo de Messi , Suárez y de todo ese tipo de jugadores . ;)

Leuthen dijo...

Yo es que no creo que haya independencia.

No se, con solo un 40% de la población a directamente favor sería algo sin precedentes. Que es que al margen de cualquier historia legal, no pasan de los 2 millones.

Confiesa dijo...

Lo se, Leuthen, amigo, lo se. Pero el no pasar por aqui hacia que no spiera de ti.
Sois muy grandes y muy buena gente, a pesar de mi desidia habeis sido capaces de mantener el blog vivo.
Nunca sabre si os lo se agradecer bastante
Un abrazo

Paco Jones dijo...

El pueblo murciano contra la construcción del muro del tren de alta velocidad AVE

https://www.youtube.com/watch?v=UMGuGE_4nmM

"A POR ELLOS, OE"

Aunque eso si, fijaos que los polis atizan de cintura para abajo, en Catalunya atizan de cuello para arriba.

Que si, que si... el estado español "es una democracia amable y tolerante". En fin, además de borregos, suicidas.

Paco Jones dijo...

Soraya Sáenz de Santamaría (PP): “Fuera de la ley, no hay democracia”

https://1.bp.blogspot.com/-Eqx6Ia8KtkQ/WdaOpx7dG5I/AAAAAAACOCg/zn0cct9XIr0Z_V-UkxZBW9XOAyLFUQ3XwCLcBGAs/s1600/1505140418.jpg

Paco Jones dijo...

¿Saben qué dicen los del PSOE de Andalucía tras aprobarse los nuevos presupuestos(falta un mero trámite) para el año próximo?

Pues que dichos presupuestos “ponen a Andalucía, de nuevo, a la vanguardia de los derechos civiles y sociales”.

Andalucía: un ejemplo a seguir

Pero las mentiras tienen las patas cortas y el encuentro con la realidad es inevitable:

Más de un millón de andaluces sufre pobreza extrema

El 43,2% de las personas residentes en la comunidad está en riesgo de pobreza y exclusión

https://elpais.com/ccaa/2016/10/14/andalucia/1476445122_157058.html

Y esto era el año pasado.

Paco Jones dijo...

Jajajaja... Ellos mismos se definen como MINORÍA, listos no son.

http://www.elnacional.cat/uploads/s1/27/58/44/6/cartell.JPG

Paco Jones dijo...

Joder, cuanto pesimismo. Pues yo cuando Catalunya sea independiente, porque lo acabará siendo, intentaré ver todos los partidos de mi FCB, hasta es bien probable que me haga socio. Y que se metan su liga caspañola por donde amargan los pepinos. Hasta la liga de andorra es preferible a esa cosa tramposa, podrida y franquista hasta la médula.

Paco Jones dijo...

"Eso si, iros despidiendo de Messi , Suárez y de todo ese tipo de jugadores"

Eso quisieras tu... jojojojo!

Pero tampoco sufras, vuestro Real Mafias fascista seguirá siendo subvencionado por una fiel legión de serviles españolitos. Que si no hay "pa comer" no pasa nada, ya sabemos que "pa muschos" eso es secundario.

Confiesa dijo...

habra millones por los arboles, y daras una patada al suelo y crecera un fajo

Paco Jones dijo...

GUARDIA CIVIL explica lo que pasa con CATALUÑA y como mienten los Medios de Comunicación

https://www.youtube.com/watch?v=AFZmcXH6Hl8

Anónimo dijo...

elecciones 2015 unionistas 38 secesionistas 47 soberanistas 70. Son datos y debe contarse o valorar el efecto de la intervención policial del 1 O

Paco Jones dijo...

"¡Si hasta yo mismo me iría si pudiera! ¿Cómo no van a correr espantados los catalanes?"

https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/251800-1o-dia-infamia-cataluna-espana

Anónimo dijo...

De Arnau:

Leuthen (Del otro hilo): "Esta vez no vais a imponer el relato"

Constato que no has visto el video enlazado, o lo que es peor, no lo has querido ver, porque sino no te hubieras atrevido a contestar de tal forma.

En mi comentario me refería exclusivamente al relato de los acontecimientos de violencia ocurridos el 1 de octubre, los cuales, desde el gobierno y sus terminales mediáticas, han querido tergiversar hasta el paroxismo de forma burda y vomitiva.

Te lo vuelvo a enlazar para que lo entiendas esta vez.

https://twitter.com/vmm7773/status/915471637889343488

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja otra careta fuera

Nemesis dijo...

Pues será una pena pero te entiendo. Yo el barsa las Palmas ni lo quise ver

Paco Jones dijo...

El economista Santiago Niño Becerra fue entrevistado ayer en la cadena Cuatro española. El catedrático de estructura económica tuvo que responder preguntas de marcado tono anexionista sobre el cambio de la sede social de empresas como La Caixa, Banco Sabadell o Gas Natural. La respuesta de Niño Becerra los dejó mudos.

Tuvo que atender ayer a la caverna y responder las preguntas de los periodistas españoles que pretendían mostrar un desastroso y caótico panorama en Cataluña después de que algunas empresas hayan decidido cambiar sus sedes sociales en lugares fuera del Principado.

El catedrático, en un intento de explicar y poner los puntos sobre las íes, desmontó los argumentos y dejó muda a la caverna.

"1 sede social puede ser un despacho de 4m² con un teléfono y 1 persona para atenderlo"

"1 sede social se puede cambiar hoy y mañana echarse para atrás e irse a otro sitio. Le doy una importancia muy pequeña o nula al traslado"

Paco Jones dijo...

No te canses Arnau, esta gentuza con caretas demócratas sólo entiende el idioma de la fuerza y el despotismo, para ellos es lo más normal. Prueba de ello es que el sedicente ese no ha dicho ni mu sobre la brutal violencia del dia 1, su discursito es el mismo que el del partido podrido y que el del heredero de franco. Pero qué coño come esta gente? Qué le passa a todos estos españoles? Sólo saben argumentar con la imposición y con la fuerza bruta, la de los animales, pero luego callan como putas en Gibraltar y en la Catalunya Nord.

Si Catalunya es España y si tan patriotas son por qué coño no mandan a la guardia civil a Perpinyán al grito de "a por ellos, oé"?

Y ya puestos, también a Gibraltar.

Son como viles maltratadores, se ceban con los débiles y desprotegidos, le pegan a niños y mujeres... y aún les susurran al oído: "la culpa es vuestra".

Anónimo dijo...

De Arnau:

"Prueba de ello es que el sedicente ese no ha dicho ni mu sobre la brutal violencia del dia 1"

Dale tiempo, Paco, le habrá pillado con el pie cambiado.

Ya está bien dijo...

No sé que más cosas te habrán llegado a ti, Arbau. En Madrid tu vídeo no es ninguna novedad. Lo digo para que dejes de hacer referencia a una supuesta desinformación de lo que paso. Al menos aquí yo me he ido
enterando de todo y lo que algunos enviáis como si fuesen secretos institucionales son vox populi.

Yo lo he entendido perfectamente. Si no hubiese sido parte activa de un grupo organizado para realizar un acto prohibido por un juzgado no habría estado allí. Si hubiese hecho caso a los aviso de que se fuesen del lugar no se habría visto frente a un antidisturbio. Y la atizaron. Normal. Por cierto. Si se la hubiesen llevado detenida por resistencia a la autoridad no habría tenido su minuto de gloria.

Si quieres hablamos de la lógica de aquellos catalanes que hoy dan claveles a los mismos Mossos que hace 4 o 5 años les atizabán de lo lindo reventando ojos o que mataban a detenidos en sus dependencias. Cuando os apoyan, claveles, cuando no puñales. Policía Española mala. Mossos buenos... Mientras el objetivo sea compartido.

Arnau, te pregunté en su día tu opinión sobre la deriva ilegal que había tomado el proces y te parecía bien. Es decir, eras consciente de estar saltandote la ley. Supongo que como la mujer del vídeo. Yo supongo que ella está orgullosa de sus actos. Yo supongo que el policía que la pega también.

Anónimo dijo...

Que si,YEB,que si,la misma verborrea demagógica de siempre,las mismas preguntas intrascendentes...ni si ni no,ni lo contrario.Aburres a las piedras,mucho bla bla bla para no decir nada.No te canses chato.

Anónimo dijo...

De Arnau:

"Si no hubiese sido parte activa de un grupo organizado para realizar un acto prohibido por un juzgado no habría estado allí. Si hubiese hecho caso a los aviso de que se fuesen del lugar no se habría visto frente a un antidisturbio. Y la atizaron. Normal. Por cierto. Si se la hubiesen llevado detenida por resistencia a la autoridad no habría tenido su minuto de gloria".

En algún momento incluso me llegaste a parecer digno, pero veo que al final fue toda una fachada. Este comentario a la par que demagógico y despreciable te delata.

Paco Jones dijo...

Ja ja ja ja ja... han quedado como lo que son, unos cabestros unineuronales.

Entran en plan ejército de ocupación otánico, se llevan las urnas todo fuertotes y ufanos, y adiós muy buenas.

Pero se han llevado urnas de tocomocho, luego la gente empezó a votar en las urnas de verdad.

Por cierto, es un barrio de inmigrantes, todos hablan castellano, y ellos mismo lo dicen.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=336&v=n9Jqf6TpFmQ

Ya está bien dijo...

Arnau, parecerte digno a ti después de lo demostrado cuando te pregunté al respecto, sincéramente, es lo último que me preocupa. Como tu comentario. Yo no me he pasado la vida tratando de justificarme para luego terminar dándome la vuelta como un calcetín como habéis terminado algunos.

¿Qué coño voy a ser fachada? Cualquier cosa que te dijese hace 12 meses la sigo manteniendo hoy. Sigo manteniendo que un referendum pactado es la solución. Quien ha cambiado de argumento y ha tirado por la borda cualquier atisbo de querer hacer las cosas por derecho habéis sido los del proces. Habéis cambiado las reglas de juego por las que os ha dado la gana así que no pretenderás que os siga viendo como entonces.

Por cierto... No creo que en el futuro me coma estas palabras como les está pasando a algunos del proces. Me da que voy a disfrutar como un cochino en el barro con lo que pasará en las próximas fechas. OINK OINK

Ya está bien dijo...

Anónimo, son sólo las 4 de la madrugada. ¿Te parezco cansado? Pues eso.

JustDUIt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nemesis dijo...

Pero eso va por barrios. A mi me dais asco los supremacistas q os creéis más q nadie. Golpistas de mierda como el paco Jones de los cojones q se las da de progre y disfruta cuando en Venezuela matan niños y sufre cuando a una tipa le rompen una uña

Confiesa dijo...

Una cosita, si alguien tiene interes en convertir esto en una sucursal del Ara, que vaya al original que alli los insultos a los españoles tienen premio.
Aqui si no guardais las formas no merece la pena porque os ire borrando los comentarios.

Hasta luego

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JustDUIt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KOBA1879 dijo...

con insultos los q no pasan son gente como tu x aqui. Como esta el patio¡

Anónimo dijo...

Al entrar a resolver el recurso de inconstitucionalidad del PP sobre el Estatut el TC rompió para siempre el andamiaje territorial diseñado por la sacrosanta Constitución del 78-Javier Perez Royo catedratico sevillano de D. Constitucional. Dicho en roman paladino: el argumento legalista unionista sólo funciona si obviamos esta premisa de que laLey se la pasaron por el forro ellos en primer lugar y no una Ley cualquiera sino la Leyfundamental.

Ya está bien dijo...

Anonimo 41. Lo normal es que coincidamos en que a un gobierno central que haga ilegalidades hay que combatirle. Lo que sorprende es que a un estatuto inconstitucional no haya que hacerlo.

En el famoso estatut que echaron para atrás lo de menos es lo de la denominación de Cataluña como estado. Ya sabemos que hay otras CCAA que hicieron lo mismo y a esas no las pusieron en duda.

El problema de aquel estatut es que tenía muchas más cosas. Por ejemplo una hacienda y una justicia propia dirigida por el govern, seguramente que para asegurarse que los que se han estado años llenando los bolsillos a paladas no fuesen juzgados. Hacienda y justicia propios, no es algo que competa a los catalanes decidirlo unilateralmente y fueron los motivos de más peso para echarlo atrás. Así que olvídate de vender que el famoso estatut tenía sentido y que con su rechazo se justifica todo lo que ha venido detrás no, no lo tenía y no lo justifica.

Dudo que tú estuvieses diciendo hoy que si el estado decide unilateralmente recentralizar sanidad y educación no se estarían pasando por el forro la Ley fundamental. Pues a ver si vemos que cuando los tuyos lo hacen es lo mismo.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Leuthen (en el anterior hilo): "Yo ayer me acosté pensando que entre independencia y represión, yo me quedo con independencia. Y lo sigo creyendo".

Bueno, al César lo que es del César. Sí, una forma un tanto "sui generis", pero yo ahí veo (o me gustaría ver) una condena explicita de la violencia de estado ocurrida el 1 de octubre.

Paco Jones dijo...

BRUTAL discurso de 1 minuto EXPLICANDO LA ESTRATEGIA DEL PARTIDO POPULAR

https://www.youtube.com/watch?v=6pOhiwOQbWs

Anónimo dijo...

El Estatut estaba aprobado por los dos parlamentos y refrendado por el pueblo catalan. Al cargarselo el desorden es absoluto porque ?Cual esta vigente?

Paco Jones dijo...

Vargas Llosa: “El nacionalismo ha llenado la historia de guerras, sangre y cadáveres”

Por supuesto, y sobre todo el español, el catalán todavía está por ver, de momento ni una guerra ha iniciado. España es precisamente uno de los imperios que más ha llenado “la historia de guerras, sangre y cadáveres”

KOBA1879 dijo...

seguro q los castellanos del siglo XVII tenian los mismos intereses q los del siglo XXI, ;). Hablar de imperio español es hacer el juego a los fachas, pero cuando te interesa coges un poquito de aqui y otro de alla para llenar de mierda loq te interesa. España no se denomino ha si mismo como reino de España hasta 1861 (creo) en el reino de Amadeo I. Y no se conocio como monarquia española hasta los borbones antes se denomina monarquia hispanica.

Paco Jones dijo...

Ya estamos con tecnicismos. Cierto, España no era entonces un país, le llamaban las españas. Era un conjunto de reinos... pero llamarlo imperio español no parece tan inapropiado, tiene su lógica. Aunque no te falta razón y si te gusta más el imperio hispánico, por mi bien, y es más apropiado. Pero vamos, no soy yo quien afirma que la nación española tiene 500 años y demás barrabasadas, para eso está esa pintoresca y muy español fauna ibérica. Si, esos mismos venidos de todo el territorio nacional para hacer bulto y ruído, esos que se manifestaron hoy "pacíficamente" en Catalunya. Y si,los intereses castellanos eran esencialmente los mismos de hoy en dia: colonizar, saquear, parasitar y etc, vamos, vivir a lo grande del esfuerzo ajeno mientras el pueblo llano empobrece y aplaude, y en eso siguen. Veremos si no se les acaba el chollo. :-).

KOBA1879 dijo...

No son tecnicismos, tu argumenta se derrumba pues parte de una mentira q tu llamas tecnicism. Seguro q un campesino castellano vivia de puta amdre a costa del oro americano, de hecho seguro q tenia avarios jornaleros esclavizados de Cataluña para haces us labores;)

Leuthen dijo...

Arnau

Ya te lo dije; no vais a ganar el relato. Y desde hoy menos que nunca.

Y no vais a ganarlo porque habéis mentido demasiado y ahora llega la hora de la verdad.No tenéis derecho a hacer una declaración de independencia porque no sois suficientes.Y eso es mucho, pero mucho más importante que lo que pasó el 1O, que ciertamente fue deplorable.

Si el martes Puigdemont hace esa declaración, lo más importante que ocurrirá es que se pondrá fuera de la democracia.

Si quieres debatir sobre eso, sabes que yo jamás me voy a evadir de esa conversación. Pero si me vas a eludir como siempre este debate o ponerme palabras de otros puedes guardarte tus videos.

Ya habéis hecho como si no existieran demasiado tiempo, millones de catalanes.

Leuthen dijo...

Por cierto, toda mi admiración para Josep Borrell. Un auténtico demócrata.

Ya está bien dijo...

Estoy seguro de que Paco, en su ecuanimidad, nos va a poner hoy todos los titulares de periódicos extranjeros que han hablado de la jornada de ayer. Y no me refiero a la deportiva, que no hubo.

Veréis que pedazo de listado.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

Ja ja ja ja... mira Antonio, al final no estaba muerto.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=CO2G8b5kE_w

Paco Jones dijo...

"Después de lo de ayer", dice el sedicente admirador de borrel y florentino...

Digo yo que se referirá a los cientos de autocarros fletados que vinieron desde toda esa España profunda y franquista, los del "a por ellos, oé". Porque ayer la inmensa mayoría del pueblo catalán se quedaron asustados en sus casas mientras estos energúmenos les insultaban y tiraban piedras contra sus viviendas.

Anónimo dijo...

De Arnau:

"Ya habéis hecho como si no existieran demasiado tiempo, millones de catalanes".

No cuela, Leuthen. Además no te va para nada este papel de especie de redentor de los desvalidos. Te recuerdo que si los "unionistas" no se han manifestado más es porque ellos así lo han considerado, y jamás porque hayan sido amordazados por supuestas fuerzas opresoras invisibles. Yo tengo amigos indepes y amigos unionistas, familia indepe y familia unionista, y siempre nos hemos podido expresar todos sin cortapisas ni ataduras, ni cuando los indepes eramos el 18% de la sociedad ni ahora que somos prácticamente el 50%, y jamás se ha quebrado ni nuestra amistad ni nuestra parentela por ello, así que menos lecciones.

Y no insistas, el relato de la violencia (que es el relato al que yo siempre me he referido) lo ha perdido el Estado con la brutal y desproporcionada represión a golpe de porra perpetrado el 1 de octubre, aunque siempre puedes seguir haciéndote trampas al solitario negando la evidencia.

Y no hace falta que te recuerde, que después de una amputación grosera de un Estatut (que pasó todos los cauces legales habidos y por haber), por parte de un Constitucional podrido y partidista hasta las trancas, ahora, aun y con un Estado intransigente y que no nos reconoce como Sujeto político -la madre de todas las cosas-, simplemente nos queremos contar. Y en eso estamos; fíjate tú que nazis y pervertidos.

Ya está bien dijo...

Venga, yo no voy a decir que Arnau miente pero si voy a dar mi testimonio personal.

Lo he dicho muchas veces, de mis decenas y decenas de viajes a Cataluña he tenido un único problema de tipo enfrentamiento por culpa del nacionalismo. Un tendero no quiso repetidas veces hablarme en castellano y los clientes me tuvieron que ayudar. De esa experiencia no puedo hacer norma. Sin duda un dia di con un idiota y otros 300 días con ninguno.

Y repito eso que ya he comentado aquí antes para hacer notar el cambio que he notado en mi ulimo viaje a Gerona hace dos meses.

En mi viaje he visto multitud de banderas esteladas en cada pueblo de Girona. Casi una en cada rotonda de entrada a cada pueblo. Y he visto aún más banderas que animaban a votar el 1-O. Eso era así en todos los pueblos que visite menos en uno que me sorprendió. Hablo de Cadaqués donde curiosamente vi varias nacionales en varias calles. Había muchas más esteladas pero me llamó la atención que allí si había otros distintos a los indepes.

Mi perro tiene un collar con los colores de la bandera española. Pensé que por evitar posibles roces lo mejor era cambiarselo por otro. Al final se me olvidó y viajo con el. En 10 días he recibido 3 comentarios demostrando curiosidad por el collar del tipo "no es la senyera, verdad?" y en una ocasión alguien me dio la enhorabuena por atreverme a llevar al perro así, literalmente me dijo "no es nada facil ver un collar así por aqui". No he tenido ningún ejemplo más de problema o dato curioso al respecto.

Pero estando alli mi prima me ha contado que se vio obligada a quitar una bandera española que puso rodeando todo el balcón de casa. Obligada porque varios vecinos se quejaron y le hicieron preguntas del tipo "como se te ocurre?" o "no crees que es excesiva?". Mi prima vive sola en casa y tiene 63 años. No tiene ganas de discutir con sus vecinos y termino retirando la bandera. La volvió a poner ayer a media mañana viendo el éxito de la maní de Barcelona.

Ahora y no antes empezamos a ver videos de gente en balcones reproduciendo himnos nacionales y canciones españolistas. Ahora vemos calles con banderas españolas.

Para mi es evidente que ante ejemplos como esos lo que dice Arnau de que los "unionistas" si no se manifiestan es porque no quieren es bastante discutible. Para mi que es un hecho que en terminos de tolerancia y convivencia no es igual mostrarse indepe que mostrarse españolistas.

Paco Jones dijo...

Ya está bien de chorradas y pajas mentales.

Primero: Lo de ayer (en su mayoría) fué una manifa fascista, así de simple. Porque es innegable que españolismo y fascismo vayan cogidos de la mano, al menos la mayor de las veces, basta echar un rápido vistazo al día de ayer donde las banderitas del pollo no eran pocas, ni los gestos feroces y los saludos fascistas. Y eso, por cierto, también lo vió la prensa extranjera.

Y segundo: Una grandísima parte eran manifestantes de fuera de Catalunya, vinieron con el viaje y el bocadillo pagado, así que ya me diréis... de cualquier forma esos no decidirán el rumbo y el futuro del país catalán. Está de más decir que lo del día 2 fué algo completamente antagónico.

Pero vamos, esto son minucias y obviedades, es casi irrelevante. Lo realmente importante y relevante es que el día 1 hubo un referéndum y que ganó el SI... con un 90% a favor, casi nada.

No se que pueda suceder a partir de mañana. Deduzco que Puigdemont, apoyado por el gobierno catalán, gobierno ese que fué elegido por mayoría, tomará una decisión y lo hará en consecuencia. Ya veremos.

Se llama democracia, estúpidos!

Paco Jones dijo...

El ‘Daily Mail’ se escandaliza con los saludos fascistas en la mani de SCC

Far-right Spanish thugs scream ‘sieg heil’ and perform NAZI SALUTES in praise of the police officers who tried to put down Calatonia’s independence

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4959952/Spain-supporters-fascist-salutes-independence-demo.html

Paco Jones dijo...

Ja ja ja ja ja ja!!

https://pbs.twimg.com/media/DCrMydxWAAAEiSa.jpg

Ya está bien dijo...

Democracia dice el crápula este. Si no sabe lo que es ni una cosa ni la otra...

Leuthen dijo...

Arnau, yo si creo que mientes.

No porque lo que digas no sea verdad, sino porque lo que dices por fuerza no es Cataluña. Es tu parte de Cataluña en todo caso. Yo también tengo amigos, y ya escribí sobre críos que volvían antes del 1O del instituto llorando porque los acosaban por ser hijos de guardias civiles. Claro, tampoco es eso toda Cataluña, y ahí está el instituto en el que los alumnos protestaron por las recriminaciones a compañeros por parte de algún profesor. Tanto para mostrar la realidad del acoso, como la de la solidaridad.

Arnau, no seas hipócrita; mañana ya no va de contaros. Va de declarar la independencia. Contaros ya os habéis contado varias veces. Y te lo repito, no sois suficientes, y creo que es difícil ser honesto y demócrata y considerar a todos los catalanes como ciudadanos con iguales derechos, y no verlo así.

Evidentemente, los que llaman colonos a parte de sus conciudadanos están convencidos de que los catalanes, como un sol poble, quieren la independencia, pero es que esos niegan la condición de ciudadanos a los que no piensan como ellos, y eso, perdona que te lo diga, es totalitario.

Mira, la fea cara del fascismo la tenemos aquí en este blog todos los días. No hay más que leer el 58 de Paco Jones para mostrarla. El reconocer que, ponle todavía, no sois bastantes no te pone del lado del PP. Solo te pone en el de la democracia. Que no consiste solo en votar, sino en aceptar los resultados de las votaciones.

Leuthen dijo...

Ya está bien 61

Yo procuro reservar el término lo más posible porque nada peor que banalizar el fascismo, pero en el caso de Paco Jones creo que merece el calificativo sin ninguna duda.

Estamos ante un auténtico fascista.

Ya está bien dijo...

Mira Pacotilla. Eres aun más patético que las televisiones peleando por las cifras de las manifestaciones. 350.000 según la más baja de las estimaciones, las oficiales. ¿Cuantos autobuses crees que son a 50 personas cada uno? No te mates haciendo el calculo, te lo digo yo. 7.000 autobuses.

Pringao, si ya fuesen muchísimos 50 autobuses te voy a aceptar que fueron 200. Eso serian 1.000 personas. Hasta 350.000 me da que te faltan unos cuantos autobuses.

Las banderas de lo pollos. ¿Estuviste alli? No tienes ni puta idea. Yo no estuve pero tengo cerca a alguien que si. Me contó que en cuanto se veía alguna bandera de esas la gente la abucheada hasta que esta desaparecía. Al final todos los pollos se reunieron en una maní paralela que no reunión ni a 100 personas. Los medios interesados sacaron fotos de esa otra maní paralela y las mezclaron con las otras. Y con tanto tonto crédulo dispuesto a comer basura el resto llega solo, como tu.

Nadie en el mundo afirma que lo del 1 fue un referéndum. Cuando te interesa la opinión pública internacional es ley y cuando no hay que ignorarla, muy tú.

Llamar a lo que está pasando en Cataluña democracia es ya de traca.

Ya está bien dijo...

Me falta un cero. 10.000 en autobús. Aún asi no son 350.000 manifestantes.

Si, Leuthen. Paco no tiene ese nombre por error. Le viene que ni pintado.

Y desde que Arnau se posicionó cuando le pregunté no te creas que le pongo como demócrata. No le valen ni las leyes ni los jueces ni las elecciones nacionales ni las autonómicas... nada. Sólo le vale el objetivo. Ha estado discutiendo uno a uno los argumentos que se han ido cayendo uno a uno los últimos días. Siempre bajo la premisa de que era la teoría del miedo, de la mentira... no se ha bajado de la burra en ni un solo caso. El fin lo justifica todo.

No, no estamos ante devotos de la democracia ni mucho menos.

Anónimo dijo...

Veo de nuevo que esto sigue igual...

Madre mía, vaya poema de blog.

Anónimo dijo...

Pues nada .
Cuando esto sea un blog de fútbol volveremos a encontrarnos .
Seria muy buena señal, según los acontecimientos que se avecinan .
Soy Agustín y mientras tanto me conformo con leeros diariamente .
Un abrazo a tod@s .

Leuthen dijo...

Agustín

Es difícil sustraerse a lo que está pasando en Cataluña. Además, esta semana no hay liga, y la clasificación del Mundial está hecha. :)

Por cierto, con el tema este yo no sé si a otros, pero yo me encuentro con gente que me dice que los que somos del Barça y no somos independentistas, lo tenemos complicado.

Yo particularmente lo tengo claro. Pase lo que pase seguiré siendo del Barça. Supongo que es porque nunca he seguido al Barça por nada más que por el deporte. Ni le he atribuido a ello ningún tipo de superioridad moral, como se suele hacer por aquí. El equipo no es para mi referente de nada más que de futbol (y balonmano), y por eso me da igual las opiniones políticas que la entidad pueda mantener como tal. Ni tienen que ser las mías, ni me siento concernido por ellas.

Digamos que en esto ya vengo con buen entrenamiento. :)

Yo soy un seguidor y admirador absoluto de los castells. Todas las collas, o por lo menos las principales, son abiertamente independentistas, pero fráncamente, me da igual. Un 4de10fm o un 2de8 net son algo excepcional, al margen de si la enxaneta sube con una estelada en el casco.

Ya está bien dijo...

Lo siento Colchons, la actualidad es tan dominante que es difícil. De veras que yo intento sacar temas futboleros culés pero no tengo suerte.

¿Por donde andas?

Leuthen dijo...

Sobre los cambios de sede social.

Un cambio de sede social no tiene efectos inmediatos sobre las balanzas fiscales. El impuesto de sociedades se paga a la AEAT, y se imputa a las distintas comunicades autónomas no en función de dónde se presenta el impuesto (que es lo que implica fiscalmente el cambio de sede social), sino en función de indicadores estadísticos sobre los que se calcula la actividad económica que genera cada comunidad autónoma. Como la actividad que genera la Caixa sigue repartida exactamente igual, a Cataluña le corresponderá una parte del impuesto igual.

Eso si, esto es en el corto plazo. Es evidente que la actividad económica aborrece la incertidumbre, y ahora mismo en Cataluña hay incertidumbre a toneladas. A largo plazo puede ocurrir lo que ocurrió en Quebec. Que las entidades bancarias fueron trasladando su actividad hasta dejar reducido a casi nada a Montreal como centro financiero.

Ahora bien, sí existe un efecto inmediato del cambio de sede social que es muy importante. La sede social de una empresa marca el régimen jurídico bajo el que dicha empresa opera. Al llevarse la sede fuera de Cataluña, las empresas están indicando que van a operar bajo el régimen jurídico español.

Hay que tener en cuenta que ahora mismo la Generalitat no tiene control sobre su dinero, porque los bancos han puesto sus cuentas bancarias y activos financieros bajo el control de Hacienda. Cuando Puigdemont proclame esta tarde la independencia, su primera llamada al salir del Parlament sería al Sabadell para decirle que ahora la autoridad la tiene él y que como empresa catalana tiene que liberar las cuentas de la Generalitat.

Pero el Sabadell le contestará que no, que ya no es una empresa catalana sino alicantina, y que, por tanto, de quien recibe instrucciones es del gobierno español. Con lo que las cuentas de la Generalitat seguirán bloqueadas. Y sin Hacienda, no hay Estado. Y sin Estado no hay independencia.

Eso es lo que significa el cambio de sede.

Anónimo dijo...

Yeb , soy Agustín.
Donde siempre, trabajando y viajando mucho . Sobre todo por CYL , tierra maravillosa por cierto .
No he abandonado el barco ni mucho menos . Ya digo que os leo a diario , pero no me apetece demasiado entrar a hablar de esto . Ya di mi opinión varias veces y creo que ya es tarde . Ahora a joderse todos toca,porque una cosa clara si que tengo...vamos a perder todos.
Un abrazo crack:)

Anónimo dijo...

Leuthen .
Vaya¡¡¡ Yo creí que te harías del Atléti .:)
Se que admiras a Simeone ,y no me lo niegues...te encantaria que fuera a tu Barça,
Un abrazo amigo .

Anónimo dijo...

Leuthen
Pensé que te harías del Atleti . :)
Un abrazo crack. :)

Ya está bien dijo...

Leuthen, ayer Josep Borrel explicó que el cambio de sede implicaba mucho más si se terminaba consumando de verdad, no sólo por la simple proclamación, la DUI. Explicó que si CAT se hacía independiente no sería parte de la UE con lo que la UE pasaría a exigir a las empresas catalanas que operasen en la UE el cambio real de toda la sede a territorio "europeo". Venía a decir que eso es lo que se exige a toda empresa que no tiene sede real en un país de la UE, amazón o google por ejemplo. A todas las empresas se las obliga a tener de verdad sedes en territorio UE. Eso no quiere decir que necesariamente las sedes tengan que estar en España pero sí que deberían sacar sus sedes actuales de CAT o al menos dividirlas lo que supondría pérdidas de puestos de trabajo dentro de CAT a patadas.

Yo ya estoy esperando a los indepes que dirán que todo eso es mentira, que eso no pasará y que es la táctica de meter miedo, la España triste y bla bla bla... Lo mismo que cuando decían que "las empresas no marcharán". Luego viene la dura realidad y se impone pero para ese independentismo los mentirosos son siempre los otros.

kubis dijo...

Hola a todos.
El 8 de Octubre viví un día histórico. Conforme mi mujer y yo pasábamos estaciones de tren iba apareciendo más y más gente que iba a la manifestación.Al llegar a Passeig de Gràcia nos encontramos con un mar de señeras catalanas y rojigualdas. Apenas podía creerlo. Barcelona llena de rojigualdas. Un sueño hecho realidad. Había gente de todas las edades, desde jubilados hasta chavales jóvenes. Todos decían lo mismo:ya era hora de que saliéramos.Lo más importante es que supuso romper una barrera, la barrera del complejo de que te llamen facha por llevar la rojigualda.Yo la rompí hace tiempo. Pero al fin, la gente se ha atrevido a dar el paso.Fue bonito bailar con mi mujer en plena calle al son del "viva España" de Manolo Escobar, yo con la señera catalana y mi mujer con la rojigualda. La gente que pasaba por allí aplaudiendo. Era todo un símbolo el que las dos banderas bailaran juntas. No oímos ni a Borrell ni a Vargas Llosa ya que estábamos lejos. Algo ha cambiado

Paco Jones dijo...

Para que UN PRESIDENTE de Cataluña acabe como Companys debe haber un gobierno español que haga el papel de Franco. El PP lo encarna sin escrúpulos porque cada uno tiene los orígenes que tiene. Que un político de 36 años se pavonee con episodios de hace 80 años habla de la cultura política que respira, que es la misma que hace que el nomenclátor de muchas calles de España siga glorificando nombres que repugnan la conciencia de cualquier demócrata. Han tenido que llevar autocares de gente de toda España a Barcelona para no llegar ni mucho menos a la cifra de 2.286.000 personas que votaron el domingo bajo la violencia policial. El PP y el PSOE saben que el mundo democrático les recomienda hacer el referéndum, pero ellos viven asilvestrados en un tristemente conocido “A por ellos”.

Antoni Bassas

Paco Jones dijo...

’Independence is not a final destination’ I am Catalan

https://www.youtube.com/watch?v=U_-exLoVo68

Paco Jones dijo...

Ya salió de nuevo de la cueva ese minúsculo que se define con mayúsculas: Y(o)E(stoy)B(ien) y ellos que se jodan, el de "a por ellos, oé" o "democracia a porrazo limpio y sino emigra". Y otra vez lo hace intentando dar lecciones de democracia o de lo que sea, en su casa no debe haber espejos. Pero que ladren lo que quieran esos demócratas y republicanos de pacotilla... no son sino patéticos remedos de personas, seres mezquinos, hipócritas y falsos donde los haya, hasta el sedicente posee más dignidad y decencia. Dije y mantengo que no pienso razonar con quiénes justifican la violencia gratuita y desmedida. Además lo hacen amparándose en la legalidad, esa misma legalidad que ellos se saltan a la torera, lo mismo pasa con su constitución, que para unos fines es sagrada pero para otros es una vulgar fuscia que toquetean por unas monedas (lo de nlegalizar la prostitución toma sentido)... sin preocuparse con lo más importante, sin preocuparse con lo lícito, sin preocuparse con lo justo, sin preocuparse con lo verdaderamente democrático porque democracia no es abrirle la cabeza a mujeres, ancianos y personas en actitud pacífica. Sin preocuparse con lo que está bien o mal. No sigo que se me revuelve el estómago del profundo asco y verguenza que me producen.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ya está bien dijo...

Pacotilla, lo de YEB me lo puso la gente de este blog para acortar mi nick y aunque yo no lo quería usar, ya que el nick tenia el sentido de hacer ver que toda tontería tiene un límite y que el independentismo lo había superado con creces hace ya 2 o 3 años, acepte usar YEB para facilitar la conversación. Yo no me pongo el nick en mayúsculas. Eso sí, tu di del tema lo que quieras, sabemos que tu tienes siempre razón, como los locos.

Emigra, vete al extranjero o donde quieras. Es increíble que no te des cuenta de cuanto repudio generas y que sigas por aquí. Estas insultando indiscriminadamente a mucha gente en un blog en el que hablas precisamente por la profunda convicción democrática de su dueño al que insultas casi en todos tus comentarios uti liando su blo como espaco propagandistico. Y aquí estas, abriendo la boca una vez mas. Y lo peor es que si Confiesa algún día se cansase de ti y de tus insultos y te lo recriminase perderás el culo para insultarle, ya directamente, y acusarle como a todos los que no piensan como tú, de fascista, justo de lo que tu eres.

Eres patético. ¿Razonar tu? Perdona si me rio ante semejante posibilidad. Seria la primera vez en años que tuviese lugar en tu cabeza semejante acto de inteligencia. Yo que tu me limitaría a seguir copiando a otros. Por lo menos solo se podrá decir que no tienes voz propia. Cuando hablas empeoras con creces.

Paco Jones dijo...

Tremosa apunta a la vía eslovena: declarar la independencia y suspenderla un tiempo

El eurodiputado del PdeCAT Ramón Tremosa espera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aplique este martes los resultados del referéndum del 1 de octubre y proclame la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), aunque, luego, podría suspenderla durante un tiempo, siguiendo el modelo de Eslovenia, en busca del reconocimiento internacional en caso de que el Estado español no acceda a celebrar una consulta independentista acordada.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Tremosa ha afirmado que esto “no es un farol” ni “una broma” y el ‘procés’ ha llegado “al final del camino”. Además, se ha referido a la manifestación que se celebró ayer en Barcelona, bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”, para señalar que hubo “excursiones en autobús” a Catalunya, y aún así las de las ‘Diadas’ fueron “superiores”. También ha subayado que cada vez es mayor el número de independentistas, y ha asegurado que el tiempo “no corre a favor de la porra y la represión militar de Madrid, sino todo lo contrario”.

Ramón Tremosa ha manifestado que “nadie podrá reconocer” internacionalmente “una independencia que no se ha hecho”. “Y también sabemos, por la experiencia de Eslovenia y otros países, que este proceso puede llevar semanas o meses”.

De esta forma, ha recordado que “Eslovenia hizo una cosa muy interesante”. “Hizo unas elecciones al Parlamento esloveno con una especie de Junts pel Sí, que sacó mayoría absoluta, intentó negociar con Belgrado, no hubo manera, convocó un referéndum unilateral, lo ganó, y después declaró la independencia y la suspendió durante unos meses con el fin de negociar un referéndum acordado con Belgrado”. En este sentido, ha recordado que, “al cabo de seis meses de negociaciones, donde la otra parte ni se sentó a la mesa, empezaron a caer los reconocimientos internacionales”. “Puede ser una opción del presidente Puigdemont”, ha indicado.

Tremosa ha afirmado que no sabe qué hará finalmente el president, pero ha apuntado que “podría declarar la independencia, porque es lo que se aprobó en 2015 y lo que se ganó el pasado 1 de octubre”, para, posteriormente, “suspender sus efectos durante un tiempo, a la espera de poder sentarse en una mesa, sin condiciones previas, con el Gobierno español, para negociar un referéndum acordado”, aunque cree que el Ejecutivo del PP no accederá.

“Nunca hemos dicho que esto iba a ser fácil y rápido”, ha indicado, para apuntar que se esperará “lo que haga falta para evidenciar el no reconocimiento de los votos de Cataluña que hace el Gobierno español”, informa La Vanguardia.

Paco Jones dijo...

“Deja que LOS PERROS ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.”

Paco Jones dijo...

Arrimadas: “Ganaremos cuando se pongan las urnas de verdad”


¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?


Ja ja ja ja ja ja... no tienen ni un ápice de verguenza.

Como se atreve esta zor... señora siquiera a hablar de urnas?

Roy_Tarpley dijo...

Pero PacoJones, si son los de Esquerra y la CUP los que estàn ladrando ante el dolor de barriga de Puigdemont. Su miedo se huele por toda España. Vaya manera de tomar el pelo a la gente...

Leuthen dijo...

Bueno, pues nada, espero que se hayan disfrutado los 8 segundos de independencia.

Leuthen dijo...

Agustín 72

No, Agustin, al menos de momento. :)

Leuthen dijo...

A todo esto, partido importante este fin de semana para calibrar las posibilidades del Barça.

Una victoria en el Metropolitano sería un paso muy importante para ganar la Liga, aunque estemos en la jornada en la que estamos.

Ya está bien dijo...

Yo actualmente no sabría a quien apostar en el partido de este fin de semana. Me ofrece mucha más confianza el FCB pero Messi viene de jugar a tope con mucha presión y lo mismo se relaja.

Anónimo dijo...

Soy Agustín
Partido durísimo para los dos equipos , aunque esta vez y raro en mí,soy optimista . Messi viene de una gira sudamericana con su selección y hoy por hoy es mas de medio Barcelona . Vendrá agotado casi seguro.
Y el ambiente, que no va aser demasiado favorable al Barcelona en esta ocasión ,creo que va a ser un factor importante.
Pero bien es cierto que la plantilla y el presupuesto del Barcelona están al alcance de pocos equipos .
Ya veremos pero no tengo malas sensaciones.:)

Confiesa dijo...

Bueno, con la tristeza de saber que no hay solucion a la politica, y no queriendo en exceso hablar del tema, coincido con Agistin y YEB en que deberiamos volver a hablar de futbol, sobre todo ahora que vuelve la liga
No vi ayer a Messi pero me dijeron que fue exagerado

Confiesa dijo...

Y me mantengo en lo que siempre he dicho,l CAT sera lo que quieran los catalanes, sea ahora o dentro de unos años.
El sistema utilizado ha sido erroneo, y las prisas se han vuelto en contra, pero a la larga sera lo mejor para todos.
Yo creo que seria bueno para ellos y para el resto, aunque no comparto los augurios de que seriamos unos vecinos que se adorarian.
Me da que no

Confiesa dijo...

Paco, es enserio, si no te encuentras comodo entre nosotros, puedes ir a otros sitios en los que te encuentres mejor. Tu decides pero si tus unicas aportaciones van a ser insultos mejor piensatelas en voz baja

Ya está bien dijo...

Yo veo posibilidades al ATM por lo que dice Colchons, que Messi venga cansado. Messi es menos imprescindible para el FCB que para la selección argentina pero ante el ATM no contar con él al 100% sí que es un problema serio.

Luego llegará el mamón y me hará tragarme mis palabras con 3 golazos, es lo que tiene ser un genio.

Anónimo dijo...

Messi lleva dos meses en estado de gracia. Y al fútbol se juega con la cabeza.

Ganamos seguro.

Anónimo dijo...

Estom empezo con el Estatut.No veo prisas sino un proceso coherente en el que lo único que chirria es que la mayoria no me parece suficiente para una DI.

Confiesa dijo...

No, eso nunca empezó, eso fue como el agu que fluye desde el inicio de los tiempos, yo siempre he visto este separatismo latente. El estatut fue la excusa a la que se aggarró Mas para justificar sus recortes.
Pero tarde o temprano llegará la independencia, unos quieren que sea ya y otros lo intentaran alargar.
Yo, tras los ultimos acontecimientos, casi me inclino por los primeros. Y si el Barça deja de jugar alla penas.
Lo que me cuesta creer es que siga gente diciendo que jugaran en la liga que quieran.
Luego llegan las bofetadas y no nos las merecemos

Nemesis dijo...

Yo opino parecido. Me sorprende q Bartomeu diga q lo deciden los socios. Yo creo q en su paranoia de ser mejores en todo creen q hasta eso lo deciden solo ellos

Ya está bien dijo...

Pensar que esto es fruto de lo del estatut es no mirar atrás y ver la historia reciente y pasada.

1. Los nacionalistas, catalanes y vascos, han tenido 4 ocasiones para participar en distintos gobiernos nacionales y hacer así suyo también el proyecto España. Nunca lo han querido.
2. En cada una de esas ocasiones se han limitado a sacar beneficio del tema arrancando competencias que de no tener necesidad de pactar para poder gobernar ninguno de aquellos gobiernos hubiesen cedido.
3. Cada vez que se negociaban esas competencias se hacía con la declaración nacionalista de que esas transferencias colmaban sus aspiraciones. Justo después de conseguirlas se cambiaba el discurso y se pasaba a decir que habría que seguir con el proceso en tiempos futuros.

Así que nadie ha sabido nunca ha habido ningun interes por participar en el gobierno y mejora del estado español y nunca se ha sabido donde esta el fin de las aspiraciones nacionalistas hasta ahora. El fin es la ruptura. Lo intentó Ibarretxe y ahora Pugdemont.

El estatut fue la excusa. Es cierto que pudo ayudar a acelerar todo pero no es el motivo real, es solo a lo que se agarran para justificar lo que ha venido después pero a nadie se le escapa que aquel estatut era el paso previo a seguir adelante en el resto de conflictos futuros.

Ya está bien de vender la moto. En España hay gente que querria recentralizar el estado y en Cataluña hay quien lo quiere dividir. Pensar que el estatut habría parado este proceso es ser muy ingenuo.

Paco Jones dijo...

Tal día como hoy del año 1707, hace 310 años, en el marco de la Guerra de Sucesión hispánica (1705-1715) las tropas franco-castellanas del primer Borbón hispánico asaltaban las murallas de Lleida y se entregaban a una saca indiscriminada que culminaría con la ejecución de más de 700 civiles desarmados que se habían refugiado en el convento del Roser. Durante la jornada las tropas franco-castellanas del duque de Orleans y del duque de Berwick asaltaron casas privadas, edificios públicos y templos religiosos y se entregaron al saqueo de todos los objetos de valor que encontraron y, posteriormente, incendiaron y destruyeron buena parte de los edificios de las calles Major, del Carme y de la Magdalena.

El asalto a Lleida venía precedido de un asedio que se había iniciado un mes antes. Entre el 11 y el 12 de septiembre de 1707 el ejército borbónico, formado por 30.000 efectivos, rodeó la ciudad, que estaba defendida por una guarnición militar local y anglo-neerlandesa de 2.500 hombres, y la sometió a un asedio salvaje con el lanzamiento de miles de bombas que destruyeron tanto los baluartes defensivos como las casas situadas a intramuros. El 12 de octubre de 1707, hacia la noche, los invasores penetraron por un boquete de la muralla sobre el Segre —perforada por la artillería de Berwick— y las defensas militares se replegaron hacia la segunda anilla defensiva situada en la cima de la colina de la Seu.

Un grupo de unos 700 vecinos desarmados y aterrados se refugió en el convento del Roser, a medio camino entre la primera y la segunda anilla defensivas. Orleans y Berwick, para intimidar a los resistentes que habían conseguido recluirse en la colina de la Seu, ordenaron asaltar el convento y pasar por el cuchillo a todos los refugiados. Asesinaron a hombres, mujeres, viejos y niños; e hicieron un gran escarnio con sus cadáveres con el propósito de forzar la rendición de la ciudad que todavía resistiría treinta días más. Lleida, que tenía 12.000 habitantes y era la segunda ciudad del Principat, tardaría sesenta años en recuperar los niveles poblacionales y de actividad económica anteriores al asedio.


Ese "democrático" espíritu español sigue vivo en ellos, lo que pasa es que ahora no pueden exterminar una población, el mundo se les echaría encima... o visto lo visto puede que no.

Paco Jones dijo...

Esa es la postura del Régimen del 78 y esta la del pueblo de Catalunya. Solo espero que ningún equidistante se atreva a equipararlas.

https://twitter.com/i/web/status/918078494000721922

Paco Jones dijo...

Gracias por preocuparte, Antonio, pero me encuentro muy a gusto... con mi conciencia. Y eso es algo que no todos pueden afirmar por mucho que se disracen de demócratas o republicanos guays. ;-)

Paco Jones dijo...

Otra pregunta (retórica): De qué sirve la libertad de partidos políticos si luego no pueden aplicar su programa porque lo prohíbe caspaña?

Porque no olvidemos que Puigdemont y los suyos no engañaron a nadie, siempre fueron claros en sus intenciones, en sus promesas... ahora solo actúan en consecuencia porque son personas íntegras y verdaderamente democráticas, no como esa corrupta banda criminal que os gobierna a porrazo limpio. Borregos y suicidas, pero tranquis que la estulticia os saldrá cara, váis a flipar en colores.

Paco Jones dijo...

Qué divertido! han quemado esteladas cantando el cara al sol.

Joder con los demócratas españoles.

Lo curioso es que hoy, sin autobuses ni bocatas, no llegan ni a mil cabezas. Y luego aún los llaman mayoría silenciosa...

KOBA1879 dijo...

q si q catalanes y castellanos de primeros años del siglo XVIII les guian los mismos intereses q a los de ahora, es mas que evidente¡
Por otra parte el partido al q pertenece Puigdemont dio de lo lindo a la gente del 15M ayer eran fascistas hoy reyes de la libertad y la democracia. Los mossos tienen encima un buen historial de violencia, pero claro ahora tb son heroes. Venga mas objetividad y menos odio a todo lo q huele a España

Paco Jones dijo...

Ahora hablemos del presente. Donde están esas agresiones producidas por el pueblo catalán contra tu querido estado español, ese que reprenta el triste y famoso "a por ellos, oé"? Venga, koba, para que el disimulo? Canta el cara al sol y besa la bandera del pollo, perdona pero me parece parece que lo estás deseando. ;-). Ahora en serio, te haré una simple pregunta... tu también justificas los actos policiales del día 1?

Paco Jones dijo...

“Orgullosos de ser españoles”

España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

España es el segundo país europeo con más niños viviendo bajo el umbral de la pobreza

España, el segundo país del mundo con más desaparecidos después de Camboya

Tres medallas de plata, nada mal.

KOBA1879 dijo...

no los justifico, faltaria mas. Es evidente q una parte de la sociedad catalana (creo q mayoritaria) quiere referendum, y si desde Madrid no quieren ver como el independentismo sigue creciendo tendran q hacerlo. El referendum del otro dia no vale nada, incluso para el propio parlamento catalan segun su propia ley no vale nada, el mismo dia de las elecciones se cambian las normas, vamos q si eso lo hacen Rajoy estaria todo la izq en la calle protestando, pero lo hace democratacristiano de Puigdemont y no pasa nada. Para mi Rajoy y Puigdemont son la misma cara de la misma moneda, su unica diferencia es la cuestion nacional. Me dan el mismo asco

Paco Jones dijo...

Me alivia y alegra oír que no justificas semejante violencia desmedida e injustificada. Pero cuando comparas a Rajoy con Puigdemont diciendo que son la misma cara de la misma moneda no estás siendo del todo coherente. Te olvidas precisamente que uno usó sin pudor la violencia para sus fines políticos. Rajoy estuvo a un paso de ser (aún lo está) el principal culpable de una desgracia mucho mayor y todo porque había ciudadanos que querían votar pacíficamente. Otra vez al ataque con el argumentario de la legalidad? A la historia me remito, te recuerdo que en la dictadura franquista (esa misma donde gobernaron los antepasados de los que ahora nos dirigen) muchos civiles fueron torturados y murieron miles de ellos fusilados, después de la guerra... y si, todo era perfectamente legal.

Paco Jones dijo...

Puigdemont y su gobierno se comprometieron, en la campaña electoral, a hacer un referéndum. Y así lo hicieron, así de simple. Que fué ilegal todos lo sabemos, aunque solo sea por la de veces que lo han repetido los voceros del partido podrido. Por cierto, esos mismos peperos han perpetrado ilegalidades a mansalva... te suena lo de 900 imputados? Pues ahí siguen "gobernando" Pero en este gritante caso no os veo tan preocupados con vuestra sacrosanta legalidad, que cosas. En fin, una democracia no trata solo de legalidad, tampoco debe ser ilícta e injusta. La verdadera democracia no se estanca por culpa de un papel, que cualquiera, a saber con que intenciones, puede redactar.

KOBA1879 dijo...

El partido de Puigdemont con su consejero de interior fue el q dio a los del 15M de Barcelona cera por todos los lados, y no son los mossos un ejemplo de buenas practicas, hay varias denuncias x uso excesivo de la violencia, asi q no vengas a decir q en ese punto hay diferencias.
Y vuelvo a repetir q el referendum no era legal ni para las propias leyes catalanas.

Paco Jones dijo...

Me has convencido. Somos todos iguales, tanto víctimas como agresores, unos repugnantes fascistas violentos. Las leyes son sagradas y para cumplir aunque ello implique aporrear personas en actitud pacífica, si se ponen demasiado chulos al paredón con ellos. Arriba España! ;-)


Negacionismo

Comportamiento humano, el negacionismo es exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda. De acuerdo al autor Paul O’Shea, “es el rechazo a aceptar una realidad empíricamente verificable. Es en esencia un acto irracional que retiene la validación de una experiencia o evidencia históricas”. El autor Michael Specter define el negacionismo grupal cuando “todo un segmento de la sociedad, a menudo luchando con el trauma del cambio, da la espalda a la realidad en favor de una mentira más confortable”


Paco Jones dijo...

"Y vuelvo a repetir q el referendum no era legal ni para las propias leyes catalanas."

Pues nos repetiremos más que el ajo, o las natillas. ;-) Porque yo vuelvo a repetir lo que ya dije, que ya se sobradamente de su ilegalidad. No se si no lo sabes pero la democracia es algo más que un mero concepto de legalidad, que un mero papel. Por cierto, me hablas de una legalidad selectiva e hipócrita, ya que solo la invocas para lo que te place. Y los legisladores, no deben también dar ejemplo?

Leuthen dijo...

Es cierto que el hecho de que Messi venga de jugar en América es un factor importante.

En fin, el modelo de Fivethirtyeight le da ahora mismo al Barça un 70% de probabilidad para ganar la Liga. Aunque parezca mucho, en términos absolutos no es tanto; un 30% de probabilidad de no ganar significa que casi 1 de cada 3 veces no se ganaría, y probabilidades como esas se dan todos los días.

Pero si es un porcentaje alto para la altura de la temporada en la que estamos; la brecha es importante. Y el partido contra el Atlético en el Metropolitano es uno de los pocos partidos de la Liga en los que el Barça sale al campo con una probabilidad de victoria inferior al 50%. Lógicamente eso es lo que hace más importante esta victoria; en cualquier escenario los puntos de este partido son "prescindibles" para conseguir ese 70% de probabilidad de ganar la Liga.

KOBA1879 dijo...

No se si te enteras pero el propio parlamento catalan promulgo unas leyes para el referendum que no se cumplieron el 1-O, lo entiendes? no hablo de las leyes españolas hablo de las propias leyes q se hicieron, de muy malas formas por cierto, para este referendum y se las pasaron x el puto forro de sus cojones¡

Paco Jones dijo...

No se si te enteras pero tuvieron que hacer el tal referéndum de cualquier manera, improvisando y escondiendo las urnas PORQUE EL PARTIDO PODRIDO NO LES DEJÓ HACERLO COMO ES DEBIDO.
Pero a pesar de todas las amenazas y de la violencia recibida... lo consiguieron. Me siento orgulloso del pueblo catalán y tu tambien deberías estarlo. Un pueblo valiente, pacífico y demócrata de verdad. Ya quisiéramos los demás. Pero si así te sientes más feliz, pues nada, sigue en tu negacionismo. ;-)

Paco Jones dijo...

LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA

https://twitter.com/CunadoDeTuiter/status/918375301587111936

Leuthen dijo...

Estaba dándole vueltas a lo de los 770.000 votos "robados" del 1O, y es la verdad es que es una mentira del independentismo bastante interesante.

Va tocho.

Veamos, 770.000 electores representan el 14% del censo de votantes del 1O. Este porcentaje coincide más o menos con el del número de colegios que la Generalitat decía se habían cerrado a las 19:00, que según Turull era de 319 sobre 2315, y por tanto es la fuente indudable del cálculo de la Generalitat.

http://www.eldiario.es/politica/Mossos-colegios-cerrados-Interior-clausurados_0_692581278.html

Lo que pasa es que aquí empiezan algunos problemas.

De entrada, está claro que los 770.000 no son votos, sino el censo de las mesas que "supuestamente" fueron cerradas. Circuló por las redes sociales el bulo de que había un registro de 3 millones de votos, pero no ha habido nada de eso y la misma Generalitat no ha mencionado nunca su existencia. Por tanto el máximo número de votos supuestamente impedidos sería como máximo la mitad, en función de la participacion en el resto de mesas, y en realidad bastante menos dado el censo universal.

Pero hay más problemas.

A las 14:00 la Generalitat decía que el 96% de los colegios electorales estaban funcionando, y ello dicho por el mismo Turull.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171001/431700016684/el-96-de-colegios-electorales-funcionan-este-domingo-por-la-tarde-segun-el-govern.html

Es una gran discrepancia, y sobre todo teniendo en cuenta la cifra de colegios cerrados, el 4%. El 4% de colegios es el que comunicó el Ministerio del Interior que habían cerrado Policía y Guardia Civil (92). Y sabemos que la intervención de PN y GC se realizó por la mañana, y por la tarde se dejaron de cerrar colegios.

Así pues, según las cifras de la Generalitat, los Mossos cerraron muchos más colegios que PN y GC. Los mismos Mossos hablan de 149 colegios en los que se paró la votación, y otros 297 que no llegaron a abrir.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171011/431991011566/mossos-tsjc-policia-nacional-guardia-civil-cargaron-sin-informar.html

Cíertamente, las cifras de los Mossos no cuadran con las que daba Turull y de las que se sacan los 770.000, pero de momento dejémoslo ahí.

Sobre los cerrados sin abrir caben pocas dudas de lo que ocurrió. Simplemente se abrió el colegio en otro sitio. Yo lei un tweet el 1O en el que se decía que en Sant Vicent dels Horts no se podía votar en el sitio previsto pero que en la puerta se había colocado un cartel con el sitio alternativo al que ir.

Faltan pues los 149 en los que los Mossos supuestamente impidieron la votación una vez abiertos. Entendámonos; ¿alguien ha visto videos de esos cierres?. Porque lo que pasó en esos colegios tuvo que ser algo realmente extraordinario. Todos hemos visto la resistencia que se opuso en los que fue a cerrar la GC y la PN. En cambio, parece ser que los Mossos no encontraron obstáculo alguno; cerraron y ya está sin que tengamos constancia alguna de incidentes ni de resistencia ni siquiera pasiva.

¿Es creible eso?. Pues mira, va a ser que no.

No lo es porque no cuadra con las declaraciones a las 14:00, no lo es porque es completamente increible que en 149 colegios no se opusiera resistencia, no lo es porque no es posible que no existan videos de esos cierres, y no lo es porque sabemos que la Generalitat tenía intención antes incluso del 1 O de manipular los resultados.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/12/actualidad/1507808665_664576.html

O sea, la cifra real de colegios cerrados es la de los que cerró GC y PN, o sea el 4%, lo que representa un censo de unos 225.000 personas, que entre que la participación estuvo en menos del 50% y el censo universal dan un total de votos "perdidos" básicamente irrelevante.

Si a eso sumamos los 71 municipios en los que el número de votantes supera al del censo, municipios que en muchos casos no están cerca de colegios cerrados, probablemente el número de personas que querían votar fue incluso inferior a la cifra que da la Generalitat.

Leuthen dijo...

Aquí lo de los municipios donde el Si superó al censo:

https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/catalunya/1507048467_326934.html

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ya está bien dijo...

Con tanta gilipollez concentrada uno no sabe nunca a que dedicar algo de tiempo pero como me aburro me mola eso de decirle a un tonto que es tonto voy con la última.

"los terroristas del otro día han conseguido que los mossos sean bien vistos por los catalanes"

Supongo que hablas de terroristas por Otegui ¿no?

No, tontin. A los Mossos ya los aplaudía la gente antes de empezar la jornada ya que se posicionaron en contra de la orden de la jueza y hay videos grabados de horas antes de empezar la apertura de colegios donde se les ve ayudando con el traslado e instalación de urnas y papeletas. La intervención de los antidisturbios no convierte a los Mossos en héroes. Les convierte que no hiciesen nada por hacer cumplir las órdenes judiciales y que apoyase el referéndum.

Como será el actual estado de la capacidad mental indepe que hay más catalanes indepes queriendo hacerse fotos con Otegui que vascos.

900 heridos? Pocos me parecen. No serán tres millones? Mira que coinciden con el censo que no votó... Yo sospecharia de la cifra. Heridos como? Como la de la mano rota y las tetas sobadas? Pocas me parecen.

Los catalanes INDEPES ven bien cualquier cosa que les apoye en su causa, hasta el apoyo de un hijo de puta como ese. Los antidisturbios no mejoraron la cosa pero tampoco son culpables de la ausencia de sentido común y de autocritica de muchos.

Anónimo dijo...

Simeone volverá a hacer trampas con el cesped. Tebas,que anda loco por echar al Barça de la Liga se hará el sueco. Que el presidente del Comité de Competición despues de insultar a 2.ooo.ooo de personas,sí somos personas, demuestra el tipo indecente de pais del que nos queremos ir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ya está bien dijo...

Preguntárselo a los familiares de los muertos.

De todas formas, un hijo de puta no lo suele ser a full time, puede ser muchas otras cosas, por ejemplo anónimo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Que Otegui no tiene ningún delito de sangre? No hace falta ser el ejecutor para tenerlos.

Buen aliado se han buscado, sí. Pobres...

Ya está bien dijo...

Lo bueno de la actual situación es que las caretas se han caído y cada cual muestra lo que de verdad es. Ahora ser la cabeza pensante de una banda terrorista de puntos para convertirte en héroe de los indepes catalanes. Pronto pondrán a pederastas a dar clases en los colegios y a mafiosos a dirigir a los Mossos. Todo vale si apoya la causa.

No pienso entrar a discutir sobre lo que me parece a mi un hijo de puta como Otegui ni sobre los que le dan besos por las calles. De esos tampoco voy a opinar.

Anónimo dijo...

Lo dicho un CI más alto o leer un poco más.

Anónimo dijo...

Agustín

Vaya partido malo . Posesión insulsa del Barcelona , y el Atlético que no da una a derechas en la salida de balón .
Consecuencia...gilifutbol . A ver si cambia en la segunda parte y vemos algo de espectáculo .
Vaya jornadita mala de fútbol . Al insufrible Español vs Levante le han seguido el partido de San Mamés , el de Getafe, el bochornoso Alavés-R. Sociedad y ahora esto .
Le van a ir dando mucho por el culo al movistar fútbol porque también he podido ver el espectáculo de Anfield . Eso ha sido aún peor porque había una millonada en el campo. Un truñazo de los que cuestan pesadillas .:)

Confiesa dijo...

Demasiados pasas, demasiada lentitud y resultado justo al final. No merecia perder elBarça que al final pudo ganar pero tampoco hubiera sido justo. Un puntito importamte

Anónimo dijo...

Manos evasivas y derribo de Messi al limbo. Lo de siempre,ahora justiticable en la intolerable rebelion de un pueblo manipulado o golpe de estado-

Paco Jones dijo...

Le están poniendo a parir en su instagram por haber escrito en su idioma. “Habla en castellano, subnormal”... y otras perlas que lanzan a Sergi Roberto por utilizar el catalán. Catalanofobia? Pamplinas!

Paco Jones dijo...

Unamuno en carta dirigida a Azorín, mayo de 1907:

“Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana. Su cerebro cojonudo, tienen testículos en vez de sesos en la mollera”

Paco Jones dijo...

La supuesta “víctima” de “listas de alumnos” de Espejo Público es una militante de Ciudadanos / SCC, además de mentirosa

https://www.llibertat.cat/2017/10/la-suposada-victima-de-listas-de-alumnos-d-espejo-publico-es-una-militant-de-ciutadans-scc-40204#.WeG__NA5CXg.twitter

Paco Jones dijo...

Ja ja ja... reir por no llorar.

La yayaflauta acusada de un delito de odio el 1-O: "Viendo a los ultras, si la más peligrosa soy yo, tenemos un problema"

http://www.eldiario.es/cv/despues-dOctubre-pleigrosa-serio-problema_0_696780476.html

Paco Jones dijo...

"Sorpresa" de nuevo un árbitro muy español nos quita dos puntos. Pero les está bien empleado a esos catalufos terroristas. Que se creen que son esos violentos independistas para agredir con sus cabezas las porras de los defensores de la democracia?

El escandaloso penalti no señalado de Gabi a Messi

http://www.sport.es/es/noticias/barca/escandaloso-penalty-no-senalado-gabi-messi-6353577

Confiesa dijo...

Yo sigo sin ver penalti, que quereis que os diga

Anónimo dijo...

Agustín
El que hace Gabi quizás lo sea . Pero es tan al límite delborde del área que no se si es dentro o fuera . Pero al menos falta si que veo .
El de la mano de Savic creo que no lo es .
Para mi el resultado fue justo con lo que se vio en el campo . Los dos porteros fueron lo mejor de cada equipo.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Tengo familia en Galicia que ahora mismo siguen combatiendo las llamas como pueden. La población está desprotegida. Guardia civil, policía, ejército... apenas hacen acto de presencia, al menos en muchos de los pueblos sin renombre. Donde están esos valerosos defensores de la patria? Me refiero, claro, a los que no están en Catalunya velando aún por la buena convivencia democrática y tal.

KOBA1879 dijo...

ah pero la guardia civil apaga incendios?

Leuthen dijo...

Si es penalty, es un penalty de televisión. Vamos esos que te decides después de ver 15 veces repetida la jugada. O sea, a efectos de lo que puede ver el árbitro no se puede decir que haya un error.

Anónimo dijo...

Pues nada, que soy Fer.

Saludos para Confiesa y un enorme HOLA BESTIA PARDA para Paco.

Tío, la verdad no se lleva bien con la "democracia". Estamos todos presos pero la mayoría no lo saben y como a veces les dejan salir al patio a pasear, prefieren tragar con las mierdas de sus jefes que pararse a pensar, respirar hondo...¡¡¡y echarle huevos y cambiar las cosas!!!

Eres un grande. Un abrazo.

Antonio, tú también "has sido" (bueno, y lo eres vaya)grande, pero desde que el madridismo tomó por asalto el blog dado lo templado de tu carácter (y no sólo en política) esto era una misión imposible. He pasado buenos ratos aquí y que conste que ser templado no tiene porque ser peyorativo. No sé muy bien la raíz etimológica pero tal vez tenga algo que ver con tener temple...pues también, lo tienes...aiva que me lío, lo mismo es que eres templario jajj...

Bueno lo dicho, visca la gente, la hay donde quiera que vas...aunque yo preferiría el Himalaya y al Yeti, más paz y más nobleza seguro.

Y visca el Barça pero si hay república, pues visca la lliga catalana de la que saldrán buenos futbolistas...amos no te digo, estos payos se creen que somos Gibraltar o Andorra o San Marino,,,en dos días les estamos eliminando de la euro para que nos sigan queriendo, a porrazos, como sólo españa sabe querer a su gente.

¿Desenterrará Catalunya antes a los represaliados por el fascismo de sus cunetas?

La respuesta es SI

Cualquier país que se quiera sentir orgulloso de serlo reconoce los crímenes pasados y da cristiana sepultura a sus víctimas para descanso y reconocimiento de sus familias.

españa, donde los turistas pasean sobre muertos...¡¡¡qué orgullo!!!

Visca Catalunya
Visca el Antonio
Visca el Paco
Visca la gente buena de España (que la hay)
...y visca Catalunya Lliure.

Salud y República...menos para los esclavos...esos que le sigan riendo las gracias a los padres de la patria, que sin ellos no saben andar solitos...pero no andeis para Suiza, que allí tienen los padres de la patria la pasta...ale venga, a pastar...

Ya está bien dijo...

Yo no he querido decir nada del penalti porque me parece una de esas jugadas en las que pite lo que pite el árbitro para mi estará bien pitada.

Sólo se ve la falta en la repetición y usando varios ángulos. Aun así me mojo tanto como las imágenes permiten. ¿Es falta? Para mi sí. ¿Dentro del área? Creo que no pero podría ser que sí. ¿Es un robo? No, la jugada es complicadísima de pitar. El que ve un robo ve lo que quiere ver o no sabe de arbitraje. Sin más.

Ya está bien dijo...

Pues sí, Paco, yo habría llevado a cuanta Guardia Civil fuese posible a Galicia a ayudar con los incendios pero lo mismo habría sido un error. Los incendios se iniciaron creo que el domingo y hoy martes ya no hay ninguna población amenazada según los periódicos. Lo mismo tanta gente por allí sin conocer la zona y sin poder hacer gran cosa no es buena idea. Los montes de Galicia no son sitio para meter allí a nadie que no los conozca.

Eso no quita para que se demuestre, una vez más, que allí donde gobierna el PP los servicios públicos donde los trabajadores no actúan de manera sindical son bastante deficitarios.

Ya está bien dijo...

"en dos días les estamos eliminando de la euro"


Fer, ¿qué te hace pensar que eso sería así? ¿Qué parte de todo lo que os contaron que no iba a pasar y ya está pasando aun te crees? Te repaso la lista más conocida.

"¡Seremos mucho más ricos!" Ya han publicado las cuentas de verdad y han dejado claro que solos no tenéis para pagar ni la deuda. Ya no digamos las pensiones. Habría que ver qué os pasaría si además perdieseis el mercado al que vendéis los productos.
"¡Seremos europeos!" Parece que ya está claro que no.
"¡Los bancos se quedarán!" En Cataluña no quedan más que 2, los más pequeños. Y ya veríamos qué harían de llegar a ocurrir de verdad.
"¡Las empresas no son tontas y no marcharán!" De España no se, de Cataluña está claro que sí.
"¡El FCB jugará donde él quiera!" Si donde quiere es en Cataluña seguro que sí, lo de jugar en otro sitio me da que ni de palo.

¿Sigo?

Así que con ese panorama ¿qué te hace pensar que esa nueva Cataluña sin los mismos recursos financieros podría ser una potencia deportiva? ¿Vuestra cara bonita? Venga, vale.

Dices "¿Desenterrará Catalunya antes a los represaliados por el fascismo de sus cunetas?". Y yo te digo, sí, por favor, a ver si alguien empieza ya de una vez que no se puede ser más tiempo la vergüenza mundial. Y si lo hicieseis aquí hay uno que aplaudiría la decisión.

Paco Jones dijo...

Ya estaban tardando, en cuanto se les cae el barniz democrático pasa lo que todo el mundo puede ver. Volvemos a los tiempos de los presos políticos. Y si no hay fusilamientos es porque no pueden, tenedlo por seguro. Por cierto, a los defensores acérrimos de su sacrosanta legalidad les daré un dato tan cierto como demoledor: En España la ley no es igual para todos ni mínimamente imparcial porque CARECE DE INDEPENDENCIA JUDICIAL como viene a demostrarse una y otra vez por la particular sumisión de los jueces al poder político.

España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html

Paco Jones dijo...

La ostia puta, cuanto tiempo amigo Fer, y que (buenos) recuerdos. Pues si, tienen miedo a la libertad. UN FUERTE ABRAZO FIERA. ;)))

Paco Jones dijo...

Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

Se distingue del preso de conciencia, que se caracteriza por el no empleo ni propugnación de la violencia.

Anónimo dijo...

Vale. ¿Y?

Confiesa dijo...

Hola Fer, cuanto tiempo, me alegra verte por aqui. Un abrazo

Paco Jones dijo...

Sabiais que esta jueza, la que encarcela a los líderes de la ANC y Òmnium, ha sido la encargada de “gestionar” la presunta agresión a dos guardias civiles en un bar de Alsasua, donde los asaltantes fueron acusados de delitos de terrorismo?

O el caso del presunto blanqueo de capitales de Sandro Rosell??

Sabiais que esta jueza recibió el 15 de octubre de 2016 la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil???

Sabiais que esta jueza recibió en septiembre del 2017 la medalla al Mérito Policial, otorgada por el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido????

Leuthen dijo...

Ya está bien 145

El cambio que han hecho en el discurso es espectacular, y al mismo tiempo da hasta un poco de miedo.

Yo me acuerdo perfectamente de la entrevista que Mónica Terribas le hizo a Artur Mas en AraTV justo antes de las autonómicas de 2012. Le preguntó qué harían si la independencia supusiera salir de la UE, y Mas le contestó que entonces se lo repensarían.

Hoy la UE no les hace ni puñetero caso salvo cuando les dice que no declaren la independencia, y ya les da igual todo.

Lo único importante es ya que todo se vaya a la mierda y lloriquear a ver si así se convence más gente y consiguen llegar a esa mayoría que ellos perfectamente saben que no tienen.

Leuthen dijo...

Islandia se ha clasificado para el Mundial. O sea que sí, efectivamente un pais de 7,5 millones de habitantes puede tener una selección que "haga cosas" alguna vez.

Lo que no puede tener es una Liga Profesional en la que juegue el mejor equipo de Europa, simplemente porque para encontrar al sexto mejor equipo de esa liga hay que irse a la actual Segunda B.

No puedes tener a Messi jugando en el campo del Olot, ese estadio de categoría Champions en el que caben la friolera de 3.000 espectadores.

Yo es que no entiendo como esta gente no ve que diciendo ese tipo de cosas se ve que están desesperados, y que queda diáfanamente claro que todo lo que han estado contando hasta ahora eran mentiras que ya no se sostienen.

Paco Jones dijo...

Comparaciones odiosas: Venezuela y Cataluña

https://www.youtube.com/watch?time_continue=127&v=5ABp2Xm3NQw

Paco Jones dijo...

Exmagistrado del Supremo: es impropio de un país civilizado encarcelar a oponentes políticos

El exmagistrado del Tribunal Supremo Xavier O’Callaghan Muñoz ha dicho este martes que el juzgado central de la Audiencia Nacional (AN) le recuerda al antiguo Tribunal de Orden Público (TOP), la instancia judicial especial del franquismo encargada de la represión de lo que la dictadura consideraba delitos políticos y de garantizar la estabilidad del régimen.

El lunes, al conocer que el fiscal Andrés Carballo, de la AN, pedía prisión incondicional para Sànchez, Cuixart y Trapero, el exmagistrado ya había dicho que es “impropio de un país civilizado encarcelar a los oponentes políticos”, como ha ordenado a la jueza de la AN Carmen Lamela.

La Audiencia Nacional es heredera directa del TOP. El mismo decreto de disolución de 1977 lo reconvirtió en Audiencia Nacional, sin siquiera cambiar jueces y fiscales, ni de sede.

O’Callaghan es uno de los dos disidentes que votaron contra la sentencia del Supremo que fijaba límite temporal el 9 de mayo de 2013 para reclamar las “cláusulas suelo” de los contratos hipotecarios abusivos. Los restantes ocho magistrados fueron favorables.

El caso llegó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que dio la razón a O’Callahgan y a su colega Francisco Javier Orduña. Para ellos no debía existir límite temporal y los bancos debían devolver todos los intereses excesivos desde el principio. La “fecha esencial” para reclamar tenía que ser la de firma de la hipoteca, y no la de publicación de la sentencia.

El magistrado O’Callaghan, que también es catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense, se jubiló del Tribunal Supremo en septiembre del 2016 al cumplir 75 años. Estaba asignado a la Sala Primera, de lo Civil.

Paco Jones dijo...

Recordáis a la Victoria Prego? Actualmente preside la Asociación de la Prensa de Madrid.

Victoria Prego, quien hace tiempo fue una periodista respetada, dijo muchas cosas, de entre las cuales destaca la que recogió El Nacional: “Nos estamos jugando muchísimo en esto. España quedará destrozada. Hay que ganar como sea. En la transición fuimos muy tebios. Muy inocentes. Nos la han jugado. Hay que ganarles. Me da miedo el gobierno que no actúa con fuerza. Hay que ganar esta batalla. No se nos puede pasar por la cabeza perder. Sin Cataluña, España va a desaparecer. Y con una Cataluña de espaldas, se acaba todo. Hay que actuar con fuerza. El 155 es poca cosa. Hay que tomar la policía. Hoy en día, somos tan modernos que no podemos aplicar la fuerza. La fuerza hay que aplicarla. Con dureza. Y hay que reformar la Constitución para pararlos para siempre. Esto es cíclico. Hay que pararlos”.

El lenguaje, efectivamente, es de taberna (imperial) con olor a rancio: “La fuerza hay que aplicarla”, “Hay que pararlos”, “Hay que ganar como sea”. En un fragmento tan pequeño dice cuatro veces la palabra “fuerza”, tres veces “ganar” y un par de “pararlos”. Y eso va aliñado con “batalla”, “dureza” y “aplicar”.

Ninguna empatía. No se pretende convencer Catalunya sino derrotarla. No es un interés de conservarnos porque nos aman, porque desean compartir, porque quieren convivir, sino todo que es por su miserable supervivencia: “Sin Cataluña, España va a desaparecer”. Catalunya les lame un pie (y parte del otro), pero la necesitan porque si no, su invento se les va a hacer puñetas. Catalunya les importa sólo para no desaparecer ellos.

Y, sí, es el odio a los catalanes, a quienes querrían ver eliminados del planeta, pero también a la gente de Podemos, a quien no defienda la línea felipista del PSOE y, en general, a quien se marche de la secta y se atreva a protestar. Sea por la mala gestión de los incendios de estos días en Galicia, o hace años por el accidente de metro a València, por el Prestige o por el accidente del Iak-42. Todos son gentuza.

Victoria Prego fue periodista. Ahora es una máquina de extender odio. Y lo peor de todo es que eso sucede entre la indiferencia de la profesión a quien oficialmente representa.

Iu Forn

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/DMWFiJDW4AIoLPP.jpg

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Normal que estes tocado Confiesa . Yo también con todo lo que esta pasando. A mi tampoco me apetece .
Abrazos

Ya está bien dijo...

Leuthen.

Tienes razón en que en cierto modo han cambiado el discurso pero no tanto. La CUP siempre ha sostenido que su intención era evaluar y conseguir la salida de la UE. Es cierto que por ejemplo los de JPS no decían eso ni de coña pero claro, siempre han sostenido que nunca quedarían fuera de Europa. Cuando se ha hecho evidente que ni España ni la UE aceptarían una independencia no pactada han antepuesto la independencia a la permanencia en Europa pero siempre jugando al despiste. Hoy mismo en la SER hablaban con alguien del proces, no se quien, y parecía un diálogo de besugos. Más o menos era así:

Pregunta: Las empresas se han ido, más de 700. ¿Siguen sin pensar que algo no han evaluado bien?
Repuesta: Claro, no se van por que quieren se van por presiones políticas.
P: ¿Me está diciendo que han presionado a 700 empresas?
R: Bueno, no se si a todas, está claro que a algunas sí.
P: ¿No tiene nada que ver que una Cataluña independiente quedaría fuera del paraguas de la UE?
R: Obviamente que no. Como no nos van a dejar independizarnos siempre estaríamos bajo ese paraguas.
P: ¿No van a ser entonces independientes?
R: Claro que lo seremos.
P: Luego quedarían fuera de la UE ¿no?
R: Bueno, eso ya se verá.
P: ¿No acaba de decirme que no les dejarán?
R: ¿He dicho eso? Pues entonces no.
P: ...

Y así 10 minutos, de verdad que era de besugos no, lo siguiente. Esto no me lo invento, busca el podcast de la SER hoy sobre las 8:30 más o menos.

Así que el discurso símplemente se ha radicalizado para dar máxima prioridad a la independencia sin valorar las consecuencias. Tanto que las mentiras son un arma más y siguen saliendo sin parar. Mentiras que son casi un mantra y cómo las que van cayéndose van cambiando:

España nos roba.
España nos cobra más de lo que nosotros gastaríamos.
Los bancos se quedarán. Las empresas no se irán.
Los bancos no se van, se los llevan. Las empresas no son libres de decidir, se las presiona.
La intención es que la ciudadanía pueda votar. La intención es conseguir la independencia tanto tiempo deseada.


Y si te ves el video ese que han sacado ya te mueres. Casi a mentira por frase. Y no me bajo del burro, son mentiras, no interpretaciones. Sabían que las empresas se irían y dijeron lo contrario. Lo mismo con los bancos, con Europa, con el número de heridos en el 1-O, con lo que ha estado pasando... Es una pasada. Todo vale.

Y en el deporte lo mismo. El FCB seguiría siendo un nº1, jugará donde quiera, jugadores como Messi estarían encantados de jugar ahí, los deportistas catalanes serían los mejores...

¿Tú te has parado a pensar en qué aspectos negativos han aceptado que tendría la independencia? ¿Alguna vez les has oído ni siquiera aceptar alguna posible cosa negativa? Les falta decir que con la independencia los niños irán al colegio en unicornios rosas y sus padres al trabajo en dragones de fuego. Y eso que tienen ese punto naif tan propio del procés.

Es demencial.

Leuthen dijo...

Ya está bien

Es cierto que el discurso de la CUP no ha cambiado. Es un discurso aberrante que llevaría a Cataluña a la miseria porque son una panda de chiflados, pero nadie puede decir que no han sido sinceros desde el primer momento.

El que ha cambiado radicalmente es el de los de la independencia indolora montada en un unicornio rosa.

Sobre lo de la fuga de empresas es espectacular como Junqueras, la misma mañana del día en que el Sabadell cambió la sede y empezó el "sálvese quien pueda", decía que eran rumores que muchas veces no se habían confirmado.

Lo espectacular es que los "auténticos demócratas" tienen cerrado el Parlament desde hace 6 semanas, con lo que están impidiendo que la oposición haga cualquier control al Govern. Todas las semanas el PDCat y ERC han podido preguntar y debatir con el Gobierno; nadie puede preguntarle al Govern por la huida de una gran empresa tras otra.

Y encima que se tragan toda esa basura, aun aparece por aquí algún "auténtico demócrata" de esos llamándonos esclavos a los demás.

Caradura no, lo siguiente.

Paco Vivas dijo...

¡¡¡Que pena Dios mio!!!

Paco Vivas dijo...

Y, joder, no hay penalty sobre Messi, que en todo caso seria falta fuera del área. No podemos opinar siempre que benefician a los otros y perjudican al Barsa. Así nos va.

Paco Jones dijo...

JOSÉ ORTEGA Y GASSET

Debate en las Cortes sobre la aprobación del Estatuto de Cataluña, 13 mayo 1932

Digo, pues, que el problema catalán es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar; que es un problema perpetuo, que ha sido siempre, antes de que existiese la unidad peninsular y seguirá siendo mientras España subsista; que es un problema perpetuo, y que a fuer de tal, repito, sólo se puede conllevar.

(…)

Y así, por cualquier fecha que cortemos la historia de los catalanes encontraremos a éstos, con gran probabilidad, enzarzados con alguien, y si no consigo mismos, enzarzados sobre cuestiones de soberanía, sea cual sea la forma que de la idea de soberanía se tenga en aquella época: sea el poder que se atribuye a una persona a la cual se llama soberano, como en la Edad Media y en el siglo XVII, o sea, como en nuestro tiempo, la soberanía popular. Pasan los climas históricos, se suceden las civilizaciones y ese sentimiento dilacerante, doloroso, permanece idéntico en lo esencial.

(…)

Comprenderéis, pues, que si esto ha sido un siglo y otro y siempre, se trata de una realidad profunda, dolorosa y respetable; y cuando oigáis que el problema catalán es en su raíz, en su raíz –conste esta repetición mía–, cuando oigáis que el problema catalán es en su raíz ficticio, pensad que eso sí que es una ficción.


Paco Jones dijo...

ABC: “Ls secesionistas se inventan sus mártires”

El desprecio y la dehumanización son tan grandes que dan asco. Goebbels estaría orgulloso.

http://img.kiosko.net/2017/10/18/es/abc.750.jpg

Paco Vivas dijo...

Todo es una pena. Por parte de unos y de otros. Hay actitudes que yo no las entiendo. No se puede odiar por odiar. Es el caso del que nombra Leuthen.

Confiesa dijo...

Bueno, esto ya tiene poco recorrido, ganen o pierdan hemos perdido todos. Y me ciño a lo deportivo como metafora de lo que nos viene
Si son independientes el Bará jugará una liga de risa y perderá a sus grandes jugadores
Si no lo son el clima esta roto para siempre y los arbitrajes van a ser peor que los de Guruceta en el franquismo

Y desde el punto de vista politico la ruptura entre CAT y ESP es definitiva

Los proveedores no les suministran cosas a los catalanes por miedo a no cobrar y por miedo al boicot se estan anulando pedidos sin parar.

Pero supongo que es lo que querian

Leuthen dijo...

Confiesa

Creo que asumes con demasiada facilidad lo de igualar el independentismo con Cataluña. La ruptura existe entre quien existe. Los votantes del PSC, Cs, PP e incluso los de los Comuns, no han roto políticamente con España.

Y el resto, ya veremos.

Paco Jones dijo...

Seat denuncia presiones «políticas y monárquicas» para irse de Cataluña

El presidente del comité de empresa de Seat Martorell, Matías Carnero, ha denunciado que la empresa está recibiendo “presiones políticas y monárquicas” para que traslade su sede social fuera de Cataluña. Así lo ha asegurado en una entrevista en EITB , en la que niega que la situación política en Cataluña tenga en estos momentos algún efecto en la producción y las ventas.

El presidente del comité de la empresa automovilística asegura que se busca inculcar “miedo” a las empresas. “Las inversiones y el empleo están garantizadas y la situación es dulce a nivel de ventas y de producción”, afirma, y ​​añade: “Vendemos un producto con el que no queremos entrar en guerras políticas. Seat seguirá fabricando y vendiendo el máximo posible “.

KOBA1879 dijo...

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/reporteros-fronteras-denuncia-presion-govern-prensa-catalana-extranjera_2017101359e0944a0cf2e892aa1d317a.html
ahi tienes a los amantes de libertad catalanes

Confiesa dijo...

Paco, lo normal es que el comite de empresa busque cualquier justificacion, y los mas utilizados son el rey y el gobierno, nada nuevo bajo el sol.

Si se va Seat o no, no sera por el rey sino porque les preocupe estar fuera de la UE y en una zona llena de conflictos

El comite lo que quiere es que todo siga igfual, cosa logica por otra parte

Deberias poner argumentos mas a tu nivel y al nivel de los que por aqui andamos

KOBA1879 dijo...

Y aunque la sede social se cambie no creo q Martorell y zona franca? (hablo de memoria) se muevan.

KOBA1879 dijo...

Lo q mas me preocupa del indenpendentismo es que parece ser que una vez Cataluña se independize viviran en una eterna Arcadia feliz. Que pasara con las pensiones o los funcionarios del estado al dia siguiente? Como se les va a pagar?, como se organizara la hacienda o la seguridad social, que se hara con la policia y GC que hay? que pasara con los funcionarios que no acepten la independencia, hay muchas dudas y por mas que rebusco mas alla de un ya veremos no se ve

Ya está bien dijo...

El tal presidente del comité de empresa es también el presidente de UGT en Cataluña y lleva ya varias semanas apareciendo en los medios enviando mensajes de corte sindical para dar a entender que ellos no van a dejar que se lleven ninguna empresa fuera. Me río yo de la fuerza de UGT en este momento.

He buscado las declaraciones que comenta Paco y aparecen en varios medios pero en ninguno se cita realmente quien dice qué a quien. En esa situación me da que no es más que un globo sonda para generar mensajes sindicales.

Paco Jones dijo...

‘La declaración de independencia no se votó en el pleno porque seguía el derecho internacional. Todo ha sido estudiado ‘

Agustí Carles, soy abogado, formo parte del colectivo Drets i de Constituïm, que hicimos la propuesta de constitución. Soy uno de los asesores de Carmen Forcadell, del presidente Puigdemont y del gobierno catalán.

Ni la constitución ni el estatuto no nos dirá cómo se hace una declaración de independencia. Lógicamente, no lo prevén. Dónde hay que ir a buscar cómo hacer una declaración? En la ley internacional. ¿Qué nos dice el derecho internacional? Pues el dictamen del Tribunal de La Haya del año 2010 sobre Kossovo habla. Y el tribunal afirma, dice y aconseja que la independencia de Kossovo de Serbia fue correcta porque las independencias no las tiene que declarar un parlamento del estado matriz. Y el Parlamento de Cataluña, tenga la historia que tenga, actualmente depende de la constitución española. Guste o no, es un parlamento autonómico. Y desde este parlamento no se puede romper la legalidad del estado matriz. Las declaraciones las deben hacer los representantes del pueblo. Y eso se hizo. Obsérvese que la declaración la firmaron como representantes electos. No como diputados autonómicos. Esto también había sido estudiado. Seguía los consejos del derecho internacional.

– La ley del referéndum sí dice que el parlamento debe declarar la independencia.

La declaración de independencia no se votó en el pleno porque seguía el derecho internacional. Todo ha sido estudiado. Fue en el auditorio del lado. Y la firmaron en una sala anexa, en el auditorio. La ley del referéndum dice que la declaración la hará el parlamento? Cierto. El auditorio forma parte del parlamento. El problema es que tenemos un estado en contra, y tenemos que ir avanzando sin decirlo todo.

– Todo estudiado? No fue improvisación firmarla fuera del pleno?

Toda la liturgia había sido pensada. Cada paso dado, cada artículo, se ha estudiado de acuerdo con el derecho internacional. No hay nada basado en la improvisación. Todo había sido previsto así. Es la liturgia que toca para hacer una declaración de independencia.

– Y el papel firmado ya es la declaración, pues?

Yo entiendo que la declaración formal es esta, sí.

– Y ya está? No es necesario que el parlamento haga nada más?

Sí que tiene que hacer, sí. Ahora el parlamento debe conceder los efectos jurídicos a la declaración. Es decir: la declaración de independencia es un acto político, no jurídico. Por eso jurídicamente aún no tiene ninguna trascendencia. Llegará cuando el parlamento haga entrar en vigor la ley de transitoriedad. Entonces sí. Entonces tendrá efectos jurídicos. Y luego el presidente, o el gobierno, dará órdenes ejecutivas.

Confiesa dijo...

Primero iban a ser la Dinamarca del Sur, luego fue Eslovenia, ahora ya parece que el modelo es Kosovo.
Pues animo y suerte que decia aquel

KOBA1879 dijo...

Entonces si todo ha sido estudiado pq parece una improvisacion permanente, pq se hace una ley q dice x y luego se acude al derecho internacional, y no estamos hablando q hayan pasado años vamos pasaraon unas semanas.Pq no se acude al derecho internacional para hacer un referendum serio y pq si estaba todo tan estudiado se cambia la ley del referendum el mismo 1O. Menuda chapuza solo es peor la respuesta desde Madrid q la poca legitimidad que tiene se la ha dado a golpe de porrazos

Paco Jones dijo...

A las puertas de la República Catalana

Cataluña y solo Cataluña ha puesto en un brete a la Monarquía, su miserable restauración, la falsa democracia y la careta tras la que se ocultaban los viejos fascistas de siempre. Cataluña y solo Cataluña proporciona la conmoción que necesita España si quiere salir de ese sopor y esa resignación mecidas por la injusticia, el saqueo, la mentira, el abuso de poder, la corrupción, el autoritarismo y la estupidez franquista más densa a las que se ha sumado el PSOE de Sánchez. La proporciona, pero no garantiza que España la aproveche. Desde luego, Cataluña lo hará porque para eso ha llegado hasta aquí. Los españoles… ese es otro cantar.

Se ve difícil -en realidad, imposible- que el esquilmado pueblo español sea capaz de rebelarse contra estos gobiernos depredadores de presuntos delincuentes que enarbolan un patriotismo de pandereta mientras se forran robándolo todo. Dudo de que haya un pueblo más sumiso en Europa y más capaz de seguir votando a quien lo desprecia, saquea y explota. Y peor estará a raíz de la cuestión catalana, que ha sacado al aire todas las vergüenzas del franquismo, entre ellas, revelar el verdadero fondo la seudoizquierda de Sánchez quien ha pasado de ganar unas primarias prometiendo que pediría la dimisión de Rajoy a ponerse a su servicio incondicional e incluso superarlo en infamia y autoritarismo. Cree que imitándolo en su política anticatalana, conseguirá restarle votos, siendo así que solo conseguirá regalar el “Sorpasso” a Podemos y hundir el PSOE.

Sánchez ha ido a Bruselas a trasladar allí su apoyo al gobierno más ladrón, corrupto, franquista y peligroso de toda la transición. Y lo ha hecho mostrando la fibra moral de un auténtico granuja, al negar que los dos Jordis sean presos políticos, sino “políticos presos”, comparándolos con Ignacio González y digo que es un granuja porque este mismo tipo visitó hace un tiempo la celda en la que estuvo 18 años recluido Nelson Mandela, otro preso político al que los sáncheces racistas sudafricanos consideraban también un “político preso”. Y entre Mandela e Ignacio González hay cierta distancia. La suficiente, al menos, como para que un dirigente “socialista” no resultara tan repugnante.

Y todo para nada. Reunidos los dos genios que los dioses han deparado a España en su peor hora, Rajoy el Sobresueldos y Sánchez su correveidile, no saben ni qué hacer con el 155 y, juzgando a los demás tan lerdos como ellos, dan en una última “astuta” propuesta: dejarán caer el 155 y darán una amnistía (es decir, soltarán a los dos rehenes que tienen) si Puigdemont convoca elecciones. Una trampa infantil porque, justamente, solo consideran el 155 para convocar elecciones pero que, al mismo tiempo, demuestra el miedo que tienen ya en el cuerpo con gente en la cárcel por sus ideas, gente procesada, multada, perseguida y las calles llenas de manifestantes y la sociedad ya en franco estado de desobediencia permanente.

No es solamente que las provocaciones, amenazas, hostigamientos del gobierno y su perro faldero socialista no consigan el efecto intimidatorio que persiguen, sino que justamente obtienen el contrario: la sociedad más movilizada, más cohesionada, más rebelde. A las estructuras de la ANC y Ómnium (que los franquistas del PP sueñan con ilegalizar) se unen otras, como en peu de pau, una red social para promover la resistencia civil pacífica y no violenta, que es justamente el punto fuerte del independentismo. O los Comités de Defensa del Referéndum de la CUP, que han seguido activos después del 1/10, cambiando el nombree por el de Comités de Defensa de la República.

Paco Jones dijo...

Sigue y termina:

Los dos lumbreras no saben que hacer y hoy, que vence su ridículo ultimatum, lo alargarán con el cuento de que tienen que informar al Senado, mientras buscan alguna fórmula que les permita salir del atolladero en que se han metido sin quedar como lo que son. Cosa inútil: la DI ya se declaró y la suspensión se levantará en cuanto haya un atisbo de aplicación del 155. Algunos, bienintencionados, creen que el 155 puede llevar a una ocupación y hablan de un gobierno títere. En realidad, sería “retítere” porque para títeres ya estan Génova/La Moncloa y Ferraz.

Pero no haya cuidado. La banda de malhechores (dicen los jueces) que ha conducido al país a esta situación explosiva por su arrogancia, su ignorancia, su corrupción y su ejemplar incompetencia no conseguirá ni siquiera el lamentable objetivo de incendiar Cataluña para tapar sus latrocinios. Ayer mismo los tribunales imputaban a la tesorera del PP de Valencia, Carmen Navarro, por financiación ilegal, otra más en la historia del partido de los ladrones por antonomasia, el que habla de legalidad y tiene 700 imputados en procesos penales, entre ellos ministros, presidentes autonómicos y altos cargos. Por mucha que sea la indignación que los procedimientos de la troika nacionalespañola (PP, PSOE y C’S) producen en Cataluña, estos asuntos de la corrupción y el latrocinio no deben pasarse por alto. Como tampoco la necesidad de exigir responsabilidades por el también presuntamente mafioso incendio de Galicia.

Comparado con lo anterior, paradójicamente, lo de Cataluña tranquiliza porque se le ve un final feliz. No gracias a la habilidad del gobierno, sino a la del govern. Casi inadvertida ha pasado una decisión de Puigdemont en las últimas horas: ha trasladado su residencia de su domicilio al Palau de la Generalitat (Canonges), en donde tendrá protección especial las 24 horas del Grupo Especial de Intervención de los Mossos d’Esquadra. ¿Se entiende o hay que explicarlo? El presidente se prepara para lo peor. También para defenderse frente a un ataque imprevisto, ilegal e ilegítimo que los dos estrategas de Génova/Ferraz puedan haber ideado con su habitual falta de esscrúpulos.

Con el masivo apoyo organizado de la calle, el respaldo de las instituciones y partidos y la decisión del presidente de mantenerse al timón, la República Catalana está en puertas. Habrá unos días, quizá semanas, malas, pero la intervención de la EU resultará inevitable y de lo que sea después de España los españoles habrán de exigir responsabilidades a Rajoy y Sánchez. Ojalá sean capaces de hacerlo.

Ramón Cotarelo

Paco Jones dijo...

Pero eso de adoctrinar no era cosa de los pérfidos catalanes?

Educación pone en marcha su plan para adoctrinar a los alumnos sobre el himno, la bandera y la defensa de España

http://www.eldiario.es/sociedad/Educacion-bandera-defender-Espana-materia_0_698530885.html

Leuthen dijo...

Bueno señores, ahora la cosa va de tratar de provocar un pánico bancario retirando efectivo en masa de los bancos para ver si así se va el pais a la ruina.

Esto es lo que proponen la ANC y Omnium Cultural

https://twitter.com/assemblea/status/921105043364941824

Como es lógico, cuando la economía se va a la ruina quienes más sufern son los trabajadores, la gente.

O sea que lo de la independencia es un proyecto genial, oiga. Pobreza y paro autoprovocados.

Un final feliz dice el imbécil de Cotarelo.

Pd I. Yo creo que, por suerte, el asunto es una tontada.

Si la llamada tiene éxito dejarán sin efectivo a bastantes sucursales bancarias, le darán un buen susto a algunos jubilados que quieran sacar dinero de su cuenta y no puedan, y perjudicarán a empresas, sobre todo pequeños comercios, que necesiten efectivo.

Pero como pánico bancario será tan falso como el rencuento de votos en los pueblos esos en los que votó más gente de la que está censada.

O sea, muy falso.

Pd.II Espero no equivocarme en lo anterior. Por el bien de todos.

Pd III. Que no lo consigan no querrá decir que no intenten llevanos a todos a la ruina.

KOBA1879 dijo...

Es q a base de tontadas, lo q van es a llevar a Cataluña a la ruina, e igual de paso al resto de España.Todavia no sabemos cual es el proyecto postindependencia, pero pa tontunas tienen bastante cabeza

Paco Jones dijo...

Fijaos en estos detalles, la CUP está callada, disciplinada y siguiendo la estrategia del govern. Se les ha informado y saben que van bien. La prensa internacional advirtiendo al gobierno español de que la aplicación del 155 tendría severas consecuencias no solo políticas, también económicas. Eslovenia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, sumen a estos dos últimos al club de los convencidos ya, se han dejado fotografiar reunidos para hablar de Catalunya. Una cumbre en la que, a pesar de Rajoy, Merkel ha forzado a que se hable del tema, señal que no se fían del mandatario español. El gobierno español lleva días riñendo a Eslovenia y a Bélgica por haberse salido del guión al punto de que una europdiputada belga ha comparado a Rajoy con Erdogan por haberles intentado intimidar. Hoy Volswaguen (SEAT españa) tras denunciar haber recibido presiones gubernamentales y monárquicas por parte de España para sacar su sede de Catalunya ha abandonado la Cámara de España, y estos alemanes lo saben todo. La catalana Mango ha hecho lo mismo. Tremendo por cierto el tema de las presiones españolas a empresas para que muevan sus sedes, ruines hasta el final.

En la UE muchos países están cansados de las estúpidas y desagradables presiones de la diplomacia española pero por cortesía siguen callando, no por mucho tiempo más, todo llegará a su debido tiempo. Merkel públicamente sigue apoyando a España pero de forma matizada, exige una solución dialogada y diplomática, así que no se sale del guión impuesto por ella misma. Pero parece que en privado llevan tiempo dejándole muy claro a Rajoy que si aplican represión en plan hardcore se quedarán solos, por eso andan diciendo los del PSOE (poli bueno) que el 155 será suavecito, solo la puntita. Ya, claro, imposible controlar mossos y tv3 sin montar un pitote. Ocurre que si España se lanza al monte, entonces Catalunya activaría la independencia y empezarían los reconocimientos en cadena y los grandes quieren evitar esta situación caótica y descontrolada que podría hundir las bolsas y quien sabe cuantos horrores más. Una pesadilla para Merkel que, además, necesita a los Verdes alemanes para formar gobierno. Romeva, ex del grupo verde se lleva bien con todos ellos, Diplocat lleva tiempo trabajándoselos.

En otro orden de cosas, Puigdemont se ha mudado a Palau vigilado ahora las 24h por el GEI (Grup Especial d’Intervenció) del cual se abrieron 24 nuevas plazas hace poco. La fiscalía ha roto con la escola dels mossos y trapero se ha quitado las condecoraciones de la polícia nacional. Junta de portaveus el lunes en respuesta al consejo de ministro español para preparar un pleno muy especial tal vez. Señales todas evidentes del inminente divorcio.

Como dije, pasito a pasito. Seguiremos informando.

Víctor García

Paco Jones dijo...

Uy mirad, más adoctrinamiento catalán... esto, mesetario quise decir.

Un libro de texto de Primaria elogia la dictadura, al PP y a Esperanza Aguirre

El libro se estudia en 6º curso de colegios públicos del programa Bilingüe. Las asociaciones de padres piden su retirada y una inspección a la Comunidad de Madrid.

http://www.publico.es/sociedad/padres-piden-retirada-libro-texto.html

Paco Jones dijo...

Llevar España a la ruína?

Ja ja ja ja ja ja... en fin, y luego ponen adjetivos peyorativos a los que saben más que ellos. En psicología se llama proyección. En fin, antes de decir ciertas burradas es menester informarse, lo mínimo.

Venga, os daré una "primicia":

ESPAÑA ya está ARRUINADA, queridos!

Aquí, solo un dato, porque no es el único que sirve como baremo:

La deuda pública en España marca un nuevo récord: 1,139 billones de euros

https://elpais.com/economia/2017/08/17/actualidad/1502958673_827632.html

Así que menos bobadas, la república catalana no puede arruinar lo que ya está obviamente arruinado. Eso habrá que recriminárselo a otros... y a los que les votan y apoyan cuales borrgos suicidas. Catalunya, si tal, puede arruinar España aún más de lo que está, que no es poco. Lo cual hasta sería como un favor. Mejor una muerte rápida que esta lenta y dolorosa descomposición.

Anónimo dijo...

Seguramente Catalunya va a ser el motor de la UE de aquí a nada .
Convencidisimo de ello . De hecho creo que Merkel , Macron , Teresa May etc etc están trabajando en secreto y codo con codo con Anna Gabriel , Rufian, Puigdemont y Junqueras . Soy capaz hasta de visualizarlo . Tardá dice que eso no va con el . No tiene camiseta reivindicativa a mano.
Pero todo en la sombra para que Rajoy no se entere . Se reunen en algun pueblo de mierda cerca de la frontera con Francia y protegidos por el GEI , ese cuerpo de élite que suele derrotar en las maniobras conjuntas a los mejores cuerpos de policia de Europa , allá por la Selva Negra y que se celebran en Mayo .
Solo se está guardando el momento justo para anunciarlo . Seguramente sea la liberación de los Jordis del talego el momento escogido . Este finde o el siguiente . Ahi ahi va a estar la cosa .
Pasito a pasito .

Paco Jones dijo...

Vaya, otro de esos adoctrinado por tv3 o que frecuentaron enseñanza catalana...


Exembajador británico: “Disolver un parlamento para forzar elecciones es fascismo”

El exembajador británico Craig Murray ha afirmado a través de Twitter que “disolver el parlamento para forzar elecciones porque no te gusta lo que la gente votó es, sin duda, fascismo”

Así lo ha dicho Murray este viernes por la tarde a través de su cuenta personal de Twitter después de que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, haya confirmado un acuerdo con PSOE y Cs para la aplicación del artículo 155 en Catalunya, que prevé el control del Govern y la disolución del Parlament con el objetivo de convocar elecciones.

Murray fue embajador para el gobierno británico en el Uzbekistán entre 2002 y 2004, y ocupó el rectorado de la Universidad de Dundee entre 2007 y 2010.

Paco Jones dijo...

Una veintena de premios Nobel (adoctrinados, sin duda) llaman a la “mediación y negociación” para deshacer “el empate actual” entre Catalunya y España

En una carta abierta dirigida a ambos Gobiernos los firmantes lamentan las escenas de violencia vividas el pasado 1 de octubre que “no habrían esperado en la España de hoy”

http://www.lavanguardia.com/politica/20171020/432210647558/carta-nobel-catalunya-espana-mediacion-negociacion.html

Paco Jones dijo...

La Guardia Civil investiga un profesor gallego por hablar del 1-O en clase

La Guardia Civil está investigando a un profesor de O Porriño (Galicia) porque habló en clase del referéndum del 1 de Octubre en Catalunya y de la represión policial que se vivió en aquel día, según ha informado Nós Televisión.

El profesor mostró videos de la represión policial y también de la tensión con algunos agentes. Ello provocó polémica entre algunos padres de la escuela, que habrían trasladado el contenido de la clase a la Guardia Civil. Estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia de Santiago de Compostela se han manifestado en apoyo del profesor, y también a favor de Catalunya.

Paco Jones dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

El Gobierno crea un mail para que la policía denuncie si se acosa a sus hijos en escuelas catalanas

No, no es coña. Esta gentuza no tiene límites.

Anónimo dijo...

Un golpe de estado a la moderna, en la mejor tradición Erdogan. De aquí al estado de sitio, dos telediarios.
Atentos, patriotas y patrioteros, que hasta ahora hemos visto las banderas; ahora toca el palo.
Nos va a encantar haberle dado a la extrema derecha todo el poder pero, bueno, si humillamos a los "adoctrinados catalufos" lo demás da igual.
Qué pena de país en el que no cabe un borrego más.

Anónimo dijo...

Dentro de un tiempo muchos se acordarán de aquellos que avisaban en los medios extranjeros: la deriva fascista del gobierno de la corrupción. Mencionar eso, en este mismo blog, era de "podemitas" y "antipatriotas". Obviamente, son esos medios que no aceptan las consignas de la utraderecha española y que llevaban a la ira hace unos días al "colono" Girauta, quien exigía al gobierno español que las embajadas y consulados españoles se dedicaran a presionar a los medios internacionales en lo que, sin duda alguna, es una expresión impecable de lo que no es "adoctrinamiento" pero sí "democracia". Por otra parte, el soberbio Girauta es otro al que la borrachera de españolismo le ha sorbido el seso, pues a su innegable enamoramiento de sí mismo ha venido a unírsele el creerse que los medios internacionales van a acatar sus consignas fascistoides por ser él quien es.
Luego dicen que Puigdemont y los catalanes "indepes" están en otro universo.
Me temo que muchos, demasiados, van a saber de qué pie cojeaban los neofalangistas de "Colonos". Van a descubrir cosas que no les van a gustar de ese partido al que la mayoría de los españoles cree "de izquierdas".

Lean, lean lo que por ahí se está diciendo de este país al que tanto dicen amar en estos momentos. Maldita prensa libre, de esa que, como la franquista o la española actual, no antepone la unidad nacional a la verdad.

Anónimo dijo...

THE NEW YORK TIMES:

"El gobierno que pretende el PP para Catalunya recuerda demasiado al de Vichy francés, gobierno-títere del nazismo entre 1940 y 1944"

Vaya, vaya, vaya con la prensa mentirosa de por ahí.

Anónimo dijo...

Es el final. La independencia está cerca muy cerca. Habrá bajas(muertos quiero decir) y obviamente está Liga no la ganaremos. He segudido con entusiasmo este blog y el de Carlos,ambos han colapsado,lógico por otra parte.Creo que Confiesa es una buena persona y Carlos si nos abstraemos de sus ideas politicas y su particular visión de la historia también.El deporte pasa a un segundo plano; Soy catalán,vivo en Barcelona,soy funcionario español. Soy un soberanista convencido fan de Enric Juliana iberista por tanto;desde ayer independentista intransigente.Tendremos que defender lo nuestro y quizas exista peligro pero nuestros hijos merecen algo mejor.Fuerza y honor-

Paco Jones dijo...

MÁS DE 1000 ATENCIONES SANITARIAS Y NO SÉ CUÁNTOS HUESOS ROTOS DESPUÉS...

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró que la mayoría de imágenes de violencia policial durante el 1-O en Cataluña son “falsas”. “No creo que haya ninguna situación brutal. Creo que, de momento, se ha demostrado que muchas de estas imágenes son falsas”

Puntualizó el ministro de Exteriores ante la sorpresa del entrevistador (el programa de la BBC ‘The Andrew Marr Show’). “No digo que todas las imágenes sean falsas, pero algunas lo son.

Ni mentir saben. Primero dice que la MAYORÍA son falsas y luego suelta que ALGUNAS.

Están preparando el terreno, ya están creando otro relato paralelo a la realidad, el de que las imágenes de terrorismo policial son falsas.

Y están creando este nuevo relato para volver a atentar contra los catalanes impúnemente.

Que si, que ya lo sabemos... que los que adoctrinan son los catalanes y que españa es una democracia amable y ejemplar.

Paco Jones dijo...

Mira que cosas... pero los supremacistas y fascistas no eran Puigdemont, su gobern y todo el que le apoya?

El líder supremacista blanco de la extrema derecha norteamericana da apoyo a Rajoy

El líder de la extrema derecha americana y supremacista blanco, Richard Spencer, celebró este sábado la decisión del presidente español, Mariano Rajoy, de aplicar el artículo 155 y suspender el autogobierno de Catalunya.

Spencer dio su apoyo al presidente a través de Twitter, con un mensaje donde calificaba su movimiento de “valiente e inteligente”. En el tuit, incluye la noticia del diario The New York Times titulada “El presidente español pasará a tomar el control de Catalunya”. Spencer lo celebraba con uno “Viva Espana!”.

Paco Jones dijo...

Una exministra del PSOE intenta boicotear productos catalanes

La exministra de Vivienda durante el primer gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, María Antonia Trujillo, quiso sumarse a una campaña de boicot contra los productos catalanes, pero no ha salido como ella esperaba.

La exministra ha explicado este domingo a través de Twitter que ayer fue a uno de los restaurantes de la cadena norteamericana Foster’s Hollywood en el distrito madrileño de Chamartín. En el restaurante, para beber, les sirvieron botellas de agua Font Vella. Este detalle indignó a mucho Trujillo, que asegura que no volverá al restaurante.

Lo que pasó por alto Trujillo es que Font Vella forma parte del Grupo Danone, multinacional de alimentación francesa con sede en París, que, además, extrae agua del Manantial de Sant Hilari Sacalm (Montseny) pero también del de Sigüenza (Guadalajara).

Por otra parte, Foster’s Hollywood es una cadena fundada por un grupo de californianos residentes en España y con sede central en Madrid.

Paco Jones dijo...

Venezuela, Cuba, Corea del Norte?

No, queridos.

Comisiones Obreras denuncia que hay policías infiltrados en las instalaciones de TVE Cataluña.

Pidieron explicaciones al subdirector de la Corporación RTVE, pero no les aclaró nada.

"Se camuflan entre nosotros, parecen trabajadores de empresas externas, hacen uso de los servicios de la cafetería, tienen buena presencia física, recorren las dependencias de la empresa como si supieran dónde están. La gran diferencia con los trabajadores de TVE en Sant Cugat es que van armados. Forman parte de los cuerpos de seguridad del estado."

Los sindicalistas dicen desconocer si están allí para vigilar la pluralidad, independencia y veracidad de las informaciones que imponen los directores de TVE en Cataluña y de los informativos.

Ya está bien dijo...

¡Cuanta razón hay en el 190!

Lo de los independentistas ha querido ser todo un golpe de estado a la moderna, camuflado de democracia. Pero ha sido toda una suerte que la mentira no cuajase más allá de nuestras fronteras.

Pronto descubriremos si la derecha de la que habla se va a saltar la ley y llegará más allá de donde la Constitución autoriza al que gobierna en España. Por lo pronto ya sabemos que en Cataluña los que gobernaban sí lo hicieron.

Yo también veo muchas posibilidades de que haya problemas muy serios, con posibles víctimas. Mucho me temo que pronto prenderá la llama. Eso sí, el mechero lo han tenido siempre los mismos y no son los que residen en Madrid precísamente.

KOBA1879 dijo...

Claro Yeb, vaya deriva centralista q llevas, como se nota lo democraticos q sois en Madrid. Veremos las elecciones q dicen. No me extrañaria que ganaran los independentistas con mas margen , los democratas de Madrid se han lucido. Echar la culpa a un solo lado es pueril, y de una falta de rigor terrible. Me gustaria que el gobierno tratase las leyes igual para el caso catalan que para el laboral o el fiscal, o para la corrupcion, pero no se da el caso, una pena.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario