6 de octubre de 2017

DECIAMOS AYER



     Decíamos ayer.......

     Me permitirán mis seguidores(si me queda alguno) que parafrasee a Unamuno, e indirectamente a Fray Luis de León, puesto que ha sido un mes de no escribir, un mes intenso en el que he perdido la ilusión de hacerlo,  de participar en tertulias, y de hablar del Barça.

     Septiembre empezó con futbol y ha acabado hablando cada dia de politica, de la "pasion de catalanes" que titula Carlos Herrera, en una sucesión eterna de discusiones enfermizas basadas todas en la cuestion de una Cataluña  que sea independiente o que siga formando parte de España.

     Y eso se contagia. Y a pesar de que vamos lideres en liga, a pesar de llevar 9 victorias oficiales en el campeonato, parece que los cules, al menos los de fuera de Cataluña, tenemos puestos al sol, cogidos con dos pinzas, nuestros amores deportivos, y atravesamos un momento duro que se nota en las conversaciones.

     La semana pasada Bartomeu decidió que el Barça Las Palmas se jugase a puerta cerrada y esta semana decia que puede repetirse el gesto,  en función de como evolucionen los temas politicos, a pesar de que la LFP no lo ve con buenos ojos y ha abierto expediente.

     Tenemos el wassap repleto de chistes sobre catalanes, de imagenes de Puigdemont, de Trapero, de Soraya, de Junqueras y de Rajoy, que nos llenan la memoria, y que recibimos una y otra vez, mil veces repetidos, de los diferentes grupos.

     Y no hablamos nunca de futbol.

      Tal vez sea que no nos apetece discutir de si el gol de Leo fue espectacular o de si el  Txingurri Valverde se está equivocando con las alineaciones, no hablamos de tripletes ni aprovechamos el mal momento blanco para hacer sangre.

     La mitad del dia lo pasamos viendo noticias de la DUI, de la CUP, del 155 y el 116 y de las represalias que unos y otros van a tomar con el adversario, que ahora ya ni es rival, sino que ha pasado a ser el enemigo.

     Una espiral de odio bidireccional amenaza con extenderse, y la pasta del tubo de dientes se ha salido y no va a haber nadie que sepa meterla de nuevo en el envase original.

     Y sigue sin apetecerme hablar de futbol, de si el Barça de una Cataluña independiente jugaria en Rusia, haciendo 20.000 km semanales, de si la Premier estaría dispuesta a darle un puesto echando a alguien a segunda, o de si vovlerian a verse las caras con Neymar en Francia para tener a los dos mejores en el Parque de los Principes, sin descartar la opcion mas logica que seria seguir con los suyos demostrando el compromiso de pais.

     Asi que os pido perdon a mis queridos seguidores(si aun estais ahi, que ya lo dudo) porque el futbol ha pasado a un segundo plano cuando pienso que este lunes, el martes o antes de fin de año, haya gente querida que pueda pasarlo mal por este tema, dejando claro cual es mi postura y con quien voy en esta lucha de titanes.

     Ojala pase todo pronto, acabe bien o mal, y podamos seguir hablando de futbol, y  si gana la opcion que yo no deseo, cerrar en este Octubre, cuando faltan escasos dias para que el blog cumpla cinco años, hcer mutis por el foro y convertir este blog tan solo en un recuerdo, bonito para mi y en una despedida final para agradeceros a los de ahora y a los de antes, y sobre todo a los de siempre, que hayais sido capaz de soportarme, de leerme, de alabar o criticar, y de formar parte de este sueño, que un dia aparecio en mi cabeza y que aun no soy capaz de saber como, se convirtio en esta realidad.

     Y mientras se deciden las cosas, gracias, y ojala podamos seguir "viendonos" por aqui mucho mas tiempo.

     O nos vemos en el proximo adios.

   

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
Anónimo dijo...

Caspaña, ni roja ni rota.
Atentos, que ahora viene el palo y el palo no va a acabar solo sobre las cabezas de los malvados malandrines catalanes. El palo y el "a por ellos" va también por todos los demás.
Primero serán los del país de ahí arriba, luego todos lo demás.
Al tiempo.
Pero Caspaña, ni roja ni rota.
A disfrutar de lo vo(mi)tado.

Por cierto, YEB, los únicos incidentes y la única violencia que se ha visto desde 2010 es, casualmente, la del bando "unionista" y sus secuaces, ese bando que dice "garantizar la democracia" pero al que no le importa lo más mínimo rodearse de banderas franquistas y nazis aunque, claro está, la convivencia en Catalunya se la han cargado los "indepes". Menos mal que ahora vienen "Los buenos españoles", esos que ya no se cortan un pelo y quieren ilegalizar partidos e ideas. Ya se sabe, no hay mejor manera de salvaguardar "la democracia" que eliminándola.
Por suerte, sólo los "indepes" están en la luna de Valencia, que si no...

Leuthen dijo...

Sobre lo de anónimo 192

Este es el artículo publicado ayer por el New York Times:

https://www.nytimes.com/2017/10/21/world/europe/spain-catalonia-mariano-rajoy.html

Cualquiera puede leerlo y ver que la frase que entrecomillaba el anónimo no está en el artículo. De hecho no hay ninguna referencia a Vichy.

Vamos, que estamos ante una asquerosa mentira.

Y ahora uno se pregunta; si la causa independentista es tan justa, ¿por qué tiene que basarse una y otra vez en mentiras?

Adivinen.

Ya está bien dijo...

Anónimo 200.

Mientes o no te has enterado de ciertas cosas que si han pasado. Desde 2010 yo he visto en imagenes insultar y golpear a dos mujeres por presumir de selección española por la calle. También he visto imágenes de un padre tener que ser rescatado junto a su hija por las fuerzas de seguridad ante el acoso de los iluminados. He visto quemar en múltiples ocasiones la bandera española y en otras en compañía de la europea. He visto a hijos de guardias civiles salir llorandi de un esoacio en el que deberian sentirse plenamente seguros. Y he visto a la guardia civil salir a la carrera ante un lanzamiento de objetos. Lo mismo esas acciones a ti te generan paz y amor pero no parece que sea una impresión muy compartida.

¿Estoy equiparando lo sucedido el 1 O a esas situaciones? No pero no me parece aceptable dejar que alguien venda la idea de un independentismo de paz y amor sin poner en evidencia que eso es mentira. Y hablo que lo que hemos podido ver en imagenes. Tenemos sedes politicas atacadas, amenazas, insultos... y algunos tenemos familia alli de los que también recibimos testimonios que hablan de paz tensa solo por que había unos que no halaban para no perder esa paz. No, los mundos de Yupi no se acabaron con aquella serie infantil, algunos vivis en ellos.

Yo no tengo ni idea de bajo que banderas te envuelves tú. Te aseguro que a mi ni las nazis ni las que tienen aguiluchos me dicen lo más mínimo. Lo que si se es que reclamar a la gente que se maneje dentro de la legalidad que todos, no sólo los catalanes, nos hemos dado no necesita de ninguna bandera en la que cobijarse. No se trata de buenos y malos españoles co o no es un conflicto de derechas o izquierdas. A mi me la suda tu españolismo. Pero si quieres tomar una decisión sobre algo que me afecta directamente tendrás que aguantar que yo busque al menos que la decisión se tome conforme a un sistema que me garantice mis derechos. Te guste a ti o no, que España se divida a mi me afecta, como poco afecta a mi bolsillo, y solo por eso espero que si eso se quiere decidir se haga asegurando los derechos de todos y no sólo de unos pocos.

Paco Jones dijo...

Ja ja ja ja ja ja!

https://twitter.com/davidterolo/status/922144982445838337

Paco Jones dijo...

Sr Puigdemont, vuelva usted a la legalidad!

Algunas de las partidas de dinero que Rajoy percibía, según su tesorero, en negro y, por tanto, tan ilegítimo como el régimen del Clan Borbónico.

https://3.bp.blogspot.com/-EQTvzLu7DpA/WexcGBKF52I/AAAAAAACO2E/oTqfnj27uYEJjxZyEZDh66EqR2RZd5sfACLcBGAs/s1600/2.jpg

Paco Jones dijo...

Hay quien se asusta cuando ve las noticias, curiosamente de medios de comunicación unionistas, que vienen de la UE

Según todos ellos, la UE, en bloque, está al lado de España para evitar algo que se salga de la Constitución... Si bien, todos ellos conocen la existencia de los art. 94, 95 y 96, que indican claramente que la Constitución y las leyes españolas están supeditadas a la ONU y al Tribunal Internacional de La Haya.
Curiosamente, el Tribunal Internacional de La Haya, en la sentencia del Kosovo, hizo un apartado especial, de forma totalmente generalista, es decir, aplicable a cualquier caso, donde se declaraba que la DUI es legal a nivel internacional, algo que la ONU hoy en día mantiene... Y que está por encima de la Constitución.
También obvian que la UE puede exigir a España el cambiar la Constitución en cualquier momento... Pero todo se andará… Ahora les interesa estar bien con los españoles... Sobre todo antes del 26 de Octubre.
El 26 de Octubre, después de 2 años manteniendo artificialmente la prima de riesgo española a niveles muy bajos inyectando miles de millones de euros, el BCE dice basta y baja sus aportaciones a los países PIGS ( cerdos por ser subsidiados y donde se encuentra España), lo cual supondrá que la tendencia de las primas de riesgo de todos ellos subirá, sobre todo la española… A partir de ahí reaccionará todo...
Pero entra Rusia en escena... Y veamos cómo está Rusia… A diferencia de España es un estado con sólo el 15.65% sobre su PIB, el cual es algo superior al español...
Rusia controla todo el gas de Europa menos el de la península que es alimentada por Argelia... Y ahí entra Catalunya…
Dentro de los planes de la UE hay el crear un gaseoducto que tiene que pasará por Catalunya y comunicará el ibérico con el europeo, permitiendo negociar con ambos proveedores, bajar precios y crear competencia entre ellos...
Tiempo atrás, hablando de este proyecto, me hablaban de que Rusia podía perder hasta el 12% de su PIB ( algo como 140.000 millones anuales)...
Una Catalunya independiente con una “subvención” de 10.000 millones de euros por parte de Rusia le saldría a cuenta a cambio de no dejar pasar este gaseoducto?
Catalunya podría tener un nivel de coberturas sociales realmente importante... No como el actual, y mucho menos con el que tendríamos si seguimos en España...
Y Rusia no perdería nada...
Atentos porque en la UE también lo saben...

Ya está bien dijo...

Koba, no has debido enterarte bien de lo que he estado diciendo aquí desde hace mucho tiempo. Yo no responsabilizó en exclusiva al independentismo de esta situación. Es más, mis principales responsables son Rajoy y Zapatero, por ese orden. Y después los independentistas. Pero para mi, quien tiene el mechero en la mano desde el primer día y esta a punto de provocar el incendio son estos últimos. Hago más responsables a los gobiernos nacionales por ser ellos los más poderosos, los que más deberían respetar la ley y los que deberían haber sido capaces de contrarrestar con argumentos al piromano del mechero. Y en vez de eso uno ha pasado de velar por los derechos de todos y el otro para colmo le ha suministrado gasolina al incendiario. Ni un gobierno corrupto, ni una balanza de impuestos desequilibrada ni un estatuto rechazado por inconstitucional me parecen razones suficientes para saltarse la legalidad en un tema tan crucial como la soberanía nacional. Y quien lleva 10 años jugando con fuego con ese tema es un único gobierno, el catalán.

Cuando tu quieras te digo mi opinión sobre este actual gobierno corrupto del PP y de lo esperpentico que es verles pedirles a los demás que se ajustan a la legalidad. Seguro que coincidimos en la critica. Pero por esperpentico que sea eso no me deslegítima para reclamar mi derecho a que nadie decida por mi sobre la soberanía nacional. Si tenemos que discutir de ello porque hay quien no está contento con lo actual lo hacemos, modificación de la Constitución, nuevo sistema de estado, referéndum... pero lo hacemos todos y respetando lo conseguido. Para defender esa idea no necesito ni un gobierno legal ni una bandera republicana.

Como tu dices es una pena tener un gobierno corrupto pero eso no deberia servir para vaciar al resto de Españoles de sus derechos. Porque esos derechos los reconoce nuestra ley y la ley de la UE. Los derechos que defienden los independentistas aun esta por verse quien los entiende tal y como ellos hacen.

Paco Jones dijo...

Manipular, mentir, adoctrinar... pero eso no era cosa de los maquiavélicos catalanes?

Excluyen a RTVE del comité de informativos de la UE por “manipular la información”

La decisión del comité de Informativos de la UER es debido a los negativos informes de organizaciones profesionales internacionales sobre la independencia de los informativos de TVE, lo que se traduce en una “manipulación de la información”, según el sindicato de CCOO de RTVE.

El Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), reunido hace una semana, ha decidido excluir al Comité de RTVE al rechazar la propuesta de nombramiento realizada por el presidente de CRTVE, José Antonio Sánchez, tras su decisión de expulsar del Comité de Informativos de la UER a Asunción Gómez Bueno, quien presidía hasta el pasado mes de enero el organismo. RTVE se queda así sin plaza en este comité europeo, el más importante de los medios de comunicación.

La nueva candidata de Sánchez, María Díaz Ibáñez, no ha conseguido la confianza del Comité de Informativos de la UER debido a los negativos informes de organizaciones profesionales internacionales sobre la independencia de los informativos de TVE, tal y como recoge Infolibre, lo que se traduce en una “manipulación de la información”, según el sindicato de CCOO de RTVE.

La causa que se dio desde RTVE para apartar a la anterior presidenta de la UER, que había sido premiada con varios galardones y cuya presencia prestigiaba a RTVE y le aportaba reconocimiento, era que se prefería tener a “alguien más cercano a la actual dirección”. Cabe destacar que Asunción Gómez fue elegida por unanimidad entre los miembros de la UER y que este organismo instó a TVE a “reconsiderar su decisión de retirar a Asuncion Gómez Bueno de su puesto antes de la finalización de su mandato”.

Paco Jones dijo...

Venga, solo son 131. Para que el ministro Dastis, y demás negacionistas que viven en una realidad paralela (y para lelos), lo vean:

https://spanishpolice.github.io/

Paco Jones dijo...

Y casi 100 años después siguen igual, son fachas, decimonónicos y demás mierdas medievales. Y también el “a por ellos, oé”, aunque aquí lo denominen “aclamar” o “despedida entusiasta”.

https://pbs.twimg.com/media/DMubDGzX4AAvtLv.jpg:large

Por cierto, esa dictadura nacional católica de extrema derecha y militar, es la que apoyaba el psoe, esos grandes obreros socialistas internacionalistas...

Anónimo dijo...

La batalla económica, España, desafortunadamente para ella, la tiene perdida. Quizás una de las razones importantes por la que se empeñan de esta manera tan totalitaria en imponer para que no se haga una consulta democrática en Cataluña sea que están acojonados con lo que les viene encima.

Todo el argumentario de "La Constitución", "La Convivencia", "España", la "Transición" se resume a la siguiente frase:

"España se hunde, económicamente hablando".

La culpa es de ellos que habiendo tenido todos los fondos estructurales de la UE habidos y por haber los utilizaron para llenarse los bolsillos y mantener a numerosas regiones españolas no exactamente en los tiempos de 1978 pero casi.

Ahora se encuentran con que sólo tienen un polo de desarrollo en Madrid y numerosos pantanos cada vez más secos (esto en parte, también es su culpa).

Están nerviosos, muy nerviosos. Esta tarde el PP (el Gobierno) se ha liado con lo de que Puigdemont podría aparecer por el Senado. La fecha para Puigdemot era el miércoles. El Senado (es decir el PP) le ha dicho que el jueves y, en menos de una hora, el Senado (el PP) ha dicho, porque probablemente algún asesor algo más listo, les ha dicho que el jueves no, que el viernes.

El jueves hay sesión en el Parlament. Puigdemont hubiese podido ir el jueves al Senado y el mismo jueves al Parlament. En ese orden.

Están nerviosos, muy nerviosos (y todo por sus pelas, no por España, ni por la Convivencia ni por todas esas mentiras a las que acuden cuando ven que en su bolsillo desgastado empieza a haber un agujero por donde se caen las monedas).

¿Qué harán?

No se sabe.

¿Hasta dónde llegarán?

Pues tampoco se sabe, porque estos que todavía tienen el NODO (Noticiario Documental de los tiempos del franquismo de obligada visión en todas las salas de cine antes de ver la película de turno) en el ADN

En cualquier caso, el castillo de naipes empieza a caérseles.

Hoy los Consejos Informativos de RTVE han emitido un comunicado que dice los siguiente:

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/23/actualidad/1508768150_718197.html

Leuthen dijo...

Es difícil reunir una mayor sarta de tonterías en tan poco espacio como el 205 que seguro ha copiado de algún antro Paco Jones.

Porque obviamente, él no da para escribir ni siquiera eso.

Y es que de verdad, hay que ser memo para tomarse algo así en serio. Por decir algo de lo más evidente. ¿Por qué cojones tiene que pasar un gasoducto desde el norte de Africa hacia Europa por Cataluña?. ¿Es más, qué sentido tiene meter una tubería cruzando todo el Mediterraneo para llegar hasta Cataluña pudiéndola pasar por tierra cruzando el estrecho de Gibraltar y luego hasta Francia por Irún?. ¿O desde Tunez hacia Italia?

Luego uno busca un mapa de los gasoductos entre el norte de Africa y Europa y encuentra que primero ya hay, y segundo que pasan por, oh sorpresa, el Estrecho de Gibraltar, y por otro lado, desde Tunez a Sicilia.

https://geografiainfo.es/tuberias/north_africa_pipelines_map.jpg

Es lo que tiene ser un completo imbécil además de un fascista.

Leuthen dijo...

Y si no el 210

Esta gente tiene un lenguaje de la más pura extrema derecha. Supremacista y xenófobo.

Los españoles que no pertenecemos a la "raza superior" estamos anclados en el 78. No hemos avanzado nada en 40 años, seguramente porque ni tenemos inteligencia, ni la voluntad de los pueblos superiores.

De verdad, esta gente es asquerosa.

KOBA1879 dijo...

YEB.Tb eran leyes las q arrestaban a homosexuales, o las que no dejaban votar a la mujer. Las leyes son hechas por el ser humano, no por dioses y se pueden y se deben cambiar, sobre todo cuando una parte de la poblacion no esta contenta con ellas. Donde esta la soberania nacional cuando ponemos por delante pagar nuestra deuda que atender las necesidades de los españoles?¡ Esto es cosa de los catalanes y son los catalanes los que tienen que decidirlo, logicamente con todas las garantias (no como los esperpentos de referendums) y de comun acuerdo con el resto de España. Quiza tengan los independentistas el fuego pero a porrazos quitandoles el gobierno no creo q ayude. Tan dificil es decirle a Puigdemont vamos a celebrar elecciones los 2 y de ahi a ver que sale, pq para mi a dia de hoy estan deslegitimados los 2
Para mi los paises se hacen todos los dias uniendo y no a base de leyes y fuerza, como pretenden hacer algunos, es pan para hoy y hambre pa mña

Ya está bien dijo...

Yo se lo que me dirán pero me da igual.

Para ser tan pocos aquí hay demasiado mensaje gilipollas en defensa del independentismo catalán.

No voy a decir lo evidente sobre Paco. Ya sabemos lo limitado que es el pobre, que no se entera ni de cuando el dueño de la casa le invita a ser más respetuoso con los no presentes. Limitado hasta el punto de insultar al dueño por no prestar atención a lo que en el pasado comentó de si mismo. Y tan limitado que es incapaz de ver lo de prestado que andan sus propagandas aquí.

Y luego tenemos a el/los anónimo/s. Como el 210 que merece un premio al absurdo. ¿Tanto cuesta entender que tan legítimo y real es el sentimiento identitario de un nacionalista catalán como el de uno español? ¿Que cojones tendrá que ver para la inmensa mayoría de nacionalistas españoles el dinero con su sentimiento identitario? Le devuelvo la frase pero gramaticalmente bien escrita: Quizás una de las razones importantes por la que los españoles se empeñan de esta manera tan empecinada en imponer que no se haga una consulta unilateral vinculante en Cataluña sea que consideren que al menos los catalanes tendrían que haberles preguntado a ellos antes si renunciaban a su derecho de soberanía sobre parte de su pripio país.

Pero esperar semejante esfuerzo de empatia es absurdo viendo el resto de razonamientos muy acordes con la sarta de mentiras nacionalistas que hemos estado viendo desde hace años. Ahora que las empresas que no se iban a ir se han ido, ahora que los bancos que se iban a quedar se han marchado y ahora que la Europa que iba a recibir a Cataluña con los brazos abiertos les da la espalda toca inventar nuevas mentiras. Ahora España se hunde. Toma ya. Y para justificarlo se va a supuestos robos de los fondos estructurales. Porque el lo vale. Y lo remata vendiendo la idea de que la culpa de la sequía también es del nacionalismo español. Y del hambre en el mundo y del agujero de la capa de ozono. Ser españolistas es causa principal de los cambios de la corriente del Niño. ¿Se puede ser más tonto?

¿Están nerviosos en el PP? Por supuesto. Tener en casa a un familiar que te amenaza con romper irremisiblemente la unidad familiar es para estarlo. No hacen falta muchas más razones. ¿Que no saben lo que harán? Pues quizás también sea verdad. Quizás nadie se ha planteado nunca qué habría que hacer con una situación semejante. A veces es imposible tener todo planeado y mucho menos cuando las cosas llevan el derrotero que llevan en Cataluña. Pero tampoco veo dudas existenciales en el gobierno. Veo una clara intención de dejar que sea el gobierno catalán el que marque la ruta y limitar las acciones gubernamentales a responder a las ilegalidades más flagrantes. Y lo están haciendo así desde el primer momento, con fallos gordos pero sin cambiar de idea ni de objetivo. El objetivo no es encarcelar a gente, es recuperar la legalidad en Cataluña. La idea no es acabar con el independentismo, es asegurar la soberanía nacional.

Las mentiras indepes como esra nueva de "España esta en quiebra" son reconocidas por cualquiera que tenga dos dedos de frente pero ya hemos visto que haber dejado que pasen los años sin responder ante ellas no ha servido para demostrar tolerancia y si ha servido para que muchos terminen creyéndoselas. En un blog culé es complicado hacerse un hueco para discutir de tu a tu a los que las sueltan. Supongo que más difícil será si además se es culé. Pero visto lo visto es obligatorio dar respuesta. Así que ya no me da la gana pecar de prudente y no voy a dejar mentira sin contestación. Hay suficientes razones ciertas para sentirse y defender el independentismo sin necesidad de mentir. Por cada mentira una contestación. Ya otros mentirosos desaparecieron o callaron en este y en otros blogs acusando a los blogueros dueños de aceptar a fascistas en el blog. Pues lo siento por los respectivos dueños pero viendo sus ausencias concluyo lo efectivo que es combatirlos sin descanso, así que no tengo intención de dejar de hacerlo.

Ya está bien dijo...

Koba, tienes toda la razón, las leyes están para servirnos y si no nos sirven hay que cambiarlas. Pero te recuerdo que vivimos en uno de los primeros países que en su día legalizaron el aborto, el divorcio, la libertad sexual y si no me equivoco el primero del mundo en legalizar el matrimonio homosexual. En mi opinión eso demuestra lo muy abierta y progresista que es nuestra sociedad actual incluso comparada con las sociedades más avanzadas, no tenemos problemas para cambiar nuestras leyes. Si una sociedad capaz de evolucionar tanto y tan rápido en ciertos temas no hace lo mismo en otros quizás no es sólo una cuestión de inmovilismo legal y simplemente es cuestión de que ciertas cosas no gustan y, te recuerdo, que en democracia se llevan adelante las ideas de las mayorías, no necesariamente las de los que tengan más razón si es que eso se puede saber de verdad. Guste o no la democracia se basa en mayorías y legalidad, no en razones.

Tienes también razón cuando hablas del 135. Eso fue un ataque muy gordo a la soberanía de los españoles. Pero aunque de verdad pienso que eso es así reconozco que esa ley se aprobó por una cantidad de diputados muy amplia lo que en cierto modo también es una representación legítima de nuestra soberanía. Uno de los dos partidos que lo hicieron posible esta diciendo que cuando pueda deshará aquello. No tenemos una democracia perfecta pero ese caso no es de lo peor que hemos visto.

Mira, ahora yo no te voy a hablar desde un punto de vista españolista, lo haré desde el de un alemán europeista con el que hablé hace muy poco. Esta persona me dijo:

Los catalanes no deberían poder irse de España sin permiso de los españoles y estos no deberían ser autónomos para decidir algo así sin consultar a los europeos. Los europeos hemos dedicado muchísimo dinero, tiempo y esfuerzo para conseguir modernizar a España y ahora que debéis ser economicamente contribuyentes y no receptores seria una traición que España se saliese de la UE habiendo sido durante tantos años receptora de ayudas económicas. Ni España ni Cataluña serian lo que hoy son sin esa ayuda y si ahora alguien se quiere ir como poco debería hablar con el resto de Europa para ver como devuelve lo recibido.

No te puedo decir todos los otros argumentos porque fueron muchos pero ya te digo que el tipo se sentía traicionado por Cataluña. Para mi no había argumentos que le quitasen la razon salvo uno. Europa no nos aceptó exigiendonos renunciar a nuestra soberanía. Así que ahora si los españoles decidimos separarnos Europa no es quien para intervenir, aunque si lo sería para reclamar una compensación económica por lo invertido.

Si eso lo piensa un extranjero me parece que es demasiado exigir a un español, que sabe que con una dui catalana perderá un 18% de su economia nacional, un 15% de su territorio y un 15% de su poblacion, es demasiado pedirle que no se sienta traicionado y ninguneado en sus derechos.

Yo no coincido contigo en que eso sea una cuestión exclusivamente catalana. Pero si entendería y aceptaría que se pregunte a todos los españoles si están a favor de dividir la soberanía española por regiones y si deciden que si, yo votaría que no, pues adelante, que decidan los catalanes. Pero mientras tanto la soberanía es compartida y no exclusiva. Y diras: eso si hay que votarlo saldrá que no siempre. Bien, eso también es democracia y el que vota que no, está aceptando que otros decidan sobre su territorio así que no veo ningún problema en ello.

Dices: Para mi los paises se hacen todos los dias uniendo. ¿Me explicas como cuadra eso con llevar casi años amenazando con o referendum catalan o dui?

KOBA1879 dijo...

Yeb el q tiene q unir es el no quiere q se separe no el q se quiere separar es de libro ¡¡
En un divorcio no se pide a la otra parte que acepte o no, con que unas de las dos partes quiera ya hay divorcio. Y esto es lo mismo.
El ejemplo paragdimatico es Quebec, pero alli hay politicos con un poco sesera, aqui hace tiempo q no hay.
Respecto a lo de que con La UE no perdimos soberania, asi a botepronto hemos perdido nuestra moneda y el poder de "jugar" con ella
La Ue ha invertido dinero, y ALemania mucho, pero que seria de ALemania sin vender esos productos, si Hay paises q dan dinero es por interes no por beneficiencia, le ha venido muy bien a las empresas alemanas que casi toda nuestra industria haya desaparecido, y de paso se vienen aqui de vacaciones

KOBA1879 dijo...

Yeb "Pero te recuerdo que vivimos en uno de los primeros países que en su día legalizaron el aborto, el divorcio, la libertad sexual y si no me equivoco el primero del mundo en legalizar el matrimonio homosexual" Matrimonio homesexual es evidente q si fue el 1º fue el 2º (no sin un buen lio montado x el PP y la iglesia) en cuanto a lo demas el divorcio se aprueba x primera vez en Francia en 1804, aqui en 1932, y ya sabemos q paso, ya se aprobo en el 81 una ley bastante limitada. Aborto en 1920 se legaliza en la URRS (se prohibio posteriormente),en Suecia en 1938, en UK 1967, Aqui en el 85. En cuanto a la libertad sexual te pongo este enlace de la wikide despenalizacion de la https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_despenalizaci%C3%B3n_de_la_homosexualidad_por_pa%C3%ADshomosexualidad

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

cumplimos 5 años

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario