20 de febrero de 2017

DIVISION, PITOS, TRISTEZA. PURO BARÇA


     Semana complicada la última. Se logró el pase a la final de la Copa del Rey pero el juego no fue bueno y es posible que la suerte nos hiciera un guiño para ayudarnos a lograrlo.

     Fuimos a Paris y salimos trasquilados, humillados y nos dejan con un pie y medio(o puede que más) en la calle, y cuando algunos rumoreaban(en voz baja para no parecer locos) la esperanza de remontar, llega el partido ante el Leganés y el modesto equipo madrileño nos da un baño en casa mereciendo, al menos, un empate, que se rompió gracias a un absurdo penalti(clarisimo pero absurdo) que Villanueva, esta vez, no pudo negarse a señalar.

     Y Messi con rabia logró el gol de la victoria sin celebrarlo, con cara de pocos amigos, en un Camp Nou que con su absentismo habitual apenas llegó a los dos tercios de aforo, se dedicaba a pitar y a insultar a los jugadores, en un ejercicio de amnesia que olvida que en los últimos 12  años hemos sido el club con más títulos de España y casi de Europa, con 4 champions, 8 ligas y 4 copas, ahí es nada.

     Evidentemente no pretendo decir que hay que aplaudir cuando se juega mal, ni que haya que vivir de esos 16 títulos(casi la mitad de los disputados) sin pensar en nada más, pero silbar a quien lo está intentando todo no parece el mejor remedio para conseguir que mejore.

     Nos hemos negado a ver que la plantilla envejecía, que el estilo tenía que mutar para reinventarse, que habia que fichar piezas importantes y no solo suplentes, y el resultado empieza a verse.


     Por fin parece que el cambio de ciclo está llegando y que en el puente aéreo han venido los peores vicios de nuestro rival. Malas caras, broncas con la prensa, entrenadores en la cuerda floja, y tristeza, mucha tristeza.

      La única ventaja que tienen allí es que Florentino tiene un palco que en Can Barça nunca podremos tener, y que allí se hacen negocios(Bárcenas dixit) que en el nuestro ni siquiera se plantean.

     Pero también es cierto que alli, cada partido van 90.000 personas a animar a los suyos, que en liga copa y Champions(de pago, por cierto) nunca hay entradas, y que forman un ambiente que en el Camp Nou solo vemos cuando vienen los blancos, y si pidiéramos el dni a los que acuden al campo nos sorprenderíamos de la escasez de coincidencias con el carnet de socio.

     ¿Qué nos está pasando? ¿Hay solución? ¿Volveremos a los fichajes de cada temporada, a los "aquest any si" de mi juventud, a celebrar una copa como un éxito?

     Ayer, ante un Leganés ordenadito, que por algo es una de las cenicientas de la primera división(con el mérito que esto de por sí tiene en una ciudad pequeña) vimos a un Barça irreconocible, con 10 extranjeros, en el que la cantera se limitaba a Messi, Rafinha y Sergi Roberto, y en el que el estilo parece haber pasado a mejor vida, sin que la nueva idea acabe por imponerse.

     Y Luis Enrique, con rostro agotado, parece un alma en pena, dedicada a la bronca con la prensa y cuyas ideas parecen haber desaparecido, parecen haberse congelado, y da la ensación de que  el equipo ha dejado de creer en él.

     Que la Audiencia vuelva a imputar al Barça, a Bartomeu, a Neymar y a todo lo que se mueva, no es más que la consecuencia de lo comentado unas líneas más arriba, y tampoco merece la pena entrar a discutirlo. Ya hace tiempo que muchos pensamos lo que pensamos de estos temas y se confirman nuestros temores.

     En el fin de semana hemos vuelto a ver, esta vez en baloncesto, un nuevo ejemplo de lo que es capaz de hacer un palco y de lo que influyen en los árbitros que alguien les reparta unos buenos abrazos. Un abrazo bien dado ayuda a que un colegiado no vea a Llull pisando una linea y permitiéndole ganar un partido que el Andorra ya había ganado en la cancha.

     Me da la sensación de que vienen malos tiempos, que vamos a pagar en el terreno de juego (y en lo que no es terreno de juego) los apoyos extra deportivos, perfectamente legales, pero tristemente molestos para quienes deciden, y puede que como José y Putifar, empecemos a ver unas vacas flacas acercándose en el horizonte, y empecemos a temernos lo peor.

     Mucha división, silbidos y tristeza. Y Messi sigue sin renovar.


     Puro Barça

220 comentarios:

1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Artículo en tu línea Antonio... no cambies nunca. El victimómetro está subiendo y eso es buena señal para el RM.
POr cierto,¿cómo sabes que en el palco del nou camp no se hacen negocios?Pujol ha estado por allí varias veces,¿no?. No sé si con el 3% o el 6%.
El Barça futbolísticamente parece que está agotando un ciclo, pero ya veremos porque queda mucha temporada y todo es posible.
El RM de Basket está haciendo historia. Doncic estará a la altura de Petrovic e incluso lo superará. Tenemos la suerte de que Llull no ha ido a la NBA y es una bendición tener a este jugador. Hay una plantilla sólida en basket y en fútbol.Florentino está teniendo éxito y esto provoca unos salpullidos considerables en Madrid y en Barna.
En lo extradeportivo podemos decir que el Barça es el club de la corrupción, el Bernard Madof español, perdón,,, catalán, Ya ha sido condenado como entidad y en el caso Neymar (II o III o IV... no sé por dónde van), volverá a sentarse en el banquillo. DIS irá a por todas pero no creo que se llegue a gran cosa. Y es que el Barça es el Barça y se irá de rositas o le caerá poca cosa.
POr cierto yeb.. qué manía tenéis los podemitas por decir quién debe callar o hablar... la próxima vez te pediré permiso para saber si puedo hablar o no.Pero te diré que callado o hablando soy igual de guapo.Y no te enciendas por estas cosillas que hay cosas más importantes en la vida por las que encenderse...

Unknown dijo...

¿habéis leído las declaraciones de Alves?
El tío se ha despachado a gusto cuando ha hablado del "procés" y del Barça
"vivimos en una sociedad amargada, victimista y que pone muchas excusas para todo. Debemos ser más felices"
Coño Alves.... con un par... como Alfonso pero en blaugrana.Se agradece que haya deportistas valientes que sean políticamente incorrectos.Me encanta la incorrección política.

Confiesa dijo...

cuanto mas robais mas felices os sentis, pero yo lo entiendo. Al margen de ello el RM de baloncesto es un equipazo y Doncic un pedazo de jugador, de hecho lo trajimos nosotros y le ofrecisteis mas dinero y se fue. Un acierto vuiestro y una metedura de pata nuestra.
Eso no tiene nada que ver con el tonode mi articulo

Pablo dijo...

Grande otra vez Confiesa, sabes que con el aprecio que te tengo no puedo ser objetivo. Yo creo que el Barcelona este año no puede ni tristemente agarrarse a los árbitros, el rival del Barça es el propio Barça. El Madrid al final de temporada con la Liga en la mano le importará bien poco el cómo la han ganado y si lo han merecido o no. Dejemos al Madrid y no caigamos todos en la trampa que caímos en los años 80.
Hay crisis de fútbol amigo, nos estamos cargando el balón y el estilo.
Un fuerte abrazo.

KOBA1879 dijo...

Hombre Alves estas como para quejarte ganas millones haciendo una de las cosas que mas te gusta, ahora prueba a ganar 600 € y limpiar letrinas, entiendo q sea feliz al igual q el otro pueda ser un amargado. Vamos q te pongas u poco en el sitio de la gente de abajo y no digas gilipolleces.
Antes en el Barça para algunos madridistas era un capullo, ahora que es el puto amo?

Leuthen dijo...

Yo diría que el estilo del Barça ya había cambiado con Luis Enrique. Su Barça no juega como el de Guardiola, entre otras cosas porque no tiene la plantilla de Guardiola. De alguna forma, parecía que había encontrado una forma eficiente de jugar, aunque no tuviera una plantilla con la calidad excepcional de la de hace unos años. Parece que no es así esta temporada, y que va a tocar sufrir.

Unknown dijo...

Puro Confiesa. Me guste o no el artículo es un placer ver que pese al bajón anímico que demuestra el blog tu sigues manteniendo la pluma afilada.

Pero el caso es que el artículo me gusta aunque sabes que pienso lo opuesto en muchas cosas.

Por ejemplo, en eso de que en el NC no se dan negocios como en el Bb. Precisamente ahora que hace unos días se recordaba en uno de esos juicios políticos que era en el NC donde se cerraban ciertos acuerdos. Algo te has debido perder para decir eso justo ahora.

O lo de que las imputaciones sean fruto de una persecución. Ya a nadie le queda ninguna duda de que con Neymar se saltaron todos los controles más esenciales de la contabilidad. Ni al mismo Neymar que ya no gasta esfuerzos en decir que el contrato fuese legal y usa la táctica infanta Cristina y nos sale con el "YO SOY TONTO Y NO SABIA QUE ERA LO QUE FURMABA".

Y de lo de Llull tengo una duda. ¿Donde está la línea? Nunca he entendido la moda de serigrafíar ocultando líneas que influyen en el juego. No participó de tus insinuaciones arbitrales.



Un placer verte en forma en cualquier caso.

Unknown dijo...

Kubis, no te confundas. Yo no digo quien puede o no hablar, digo quien está más guapo callado. Es un tema estético decurro cusando lose demás estan guapos. Digo yo que eso si lo puedo hacer, ¿no?

Quizás tu eligiendo vinos estas guapo de narices pero esta claro que eligiendo referentes eres más feo que pegarle a un padre.

Tu habla cuanto quieras sin pedirme permiso. De hecho no me pidas ni opinión, seguro que no te gustará. Viendo lo visto tu y yo solo coincidimos en el color blanco, ni siquiera coincidimos en la camiseta. Por lo menos no en como defenderla. Tranquilo, me pasa a menudo.

Pero vamos, que tu puedes seguir teniendo como referentes a lumbreras del nivel de Alfonsito, yo me quedo con los perroflautas y los piojosos. Tengo claras mis preferencias.

Anónimo dijo...

kubis aa = MENTIROSO e HIPOCRITA ;

PREGUNTA de ABC A DANI ALVES : -Pero el tema del racismo es bastante importante…

RESPUESTA de DANI ALVES : -Sí, lo es. Pero creo que tenemos que poner el foco en lo positivo. Si la gente viviera un poco más con la actitud de ‘a mí qué mas da lo que me diga ese’, la gente viviría mejor. En la vida van a existir cosas que no son agradables. Es inevitable. Vivimos en una sociedad amargada, victimista y que pone demasiadas excusas para todo. Tenemos que ser más felices.

FUENTE : http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-dani-alves-futbol-trae-envidia-hipocresia-y-falsas-amistades-201702200859_noticia.html

LA BAZOFIA que se vaya a llorar a su casa.

Anónimo dijo...

¿ Veis la diferencia entre hablar de Politica y hablar de Racismo ? , pues parece que kubis aa , o no lo sabe o es que lo que el desea es mezclar y manipular para meter mierda , pero esa mierda ya sabe donde se la deberia meter.

Unknown dijo...

Koba, me da que olvidas que Alves, como la mayoría de jugadores brasileños, tiene un origen muy humilde, era pobre. Me da que conoce bien lo que debe ser eso de tener 600 euros para vivir, yo diría que incluso menos. Viene de una familia de agricultores, cuatro hermanos, y todos en la misma chabola.

Si el chico ahora ve que la vida le sonríe no veo problema en que lo diga y nos proponga a todos los demás que disfrutemos de la vida. Seguro que hay gente que opina de forma opuesta a él pero no me parece un tipo criticable por lo que dice.

Es más, creo que tiene mucha razón cuando dice que deberíamos ser más impermeables a las críticas injustificadas de los demás y ser más positivos. Hablamos de un tipo al que le han llamado mono y cosas peores por campos de toda España, algo debe saber de ser positivos frente a las adversidades.

Colchons dijo...

Las líneas por difusas que parezcan siempre favorecen al grande .
Bueno....Las líneas y por si fuera poco también los liniers .:))

Unknown dijo...

Confiesa, actualiza de vez en cuando el tirachinas, las frases ya me las sé. XDDD

Confiesa dijo...

Eso ha estado bien :):) Ahora queno nos oye nadie, ni me acuerdo de como se cambiaban

Confiesa dijo...

Lo he conseguido. era un lugar muerto, gracias por recordarmelo

Anónimo dijo...

Anoche, en el programa "deportivo" de cierta emisora propiedad de un experto en generar odio y violencia, un fanático que aspira a convertirse en un Roncerdo aún más patético aseguraba que hasta llegar a la final de Cardiff "el ser superior" debe asegurarse de que el Barcelona llegue al Bernabéu obligado al pasillo de homenaje al campeón como en 2008.
Palabras que utilizó en su alocución a las tropas: "humillación", "histórico" y "legendario".
Es el mismo tipo que hace unos meses "pedía" a su amo que hiciera "lo posible y lo imposible" para que el Madrid ganara este año la liga "con todos los medios a su alcance", que no son pocos sino todos, añadiría yo.

Unknown dijo...

¡Bien! Ahora no lo dejes otra vez tanto tiempo, dan vidilla. Son los tuits del blog.

Kubis dijo...

9
Anda.... mea culpa... ya decía yo que Alves iba demasiado lejos.

Roy_Tarpley dijo...

En algún momento tiene q producirse el fin de ciclo y parece que es ahora. El Barsa ha disfrutado de 6-7 de los mejores jugadores de la historia en sus respectivos puestos y todos a la vez. Eso es irrepetible.

Respecto al victimismo de Confiesa, pues otra señal màs de que se vuelve al pasado. Y eso que el Barsa està batiendo todos los récorsa europeos y mundiales de penaltys a favor.

Pero al final, ni con esas ayudas puede ganar. El Madrid tiene una base joven que hay que aprovechar para ganar 3 ligas seguidas como sea y volver a marcar diferencias.

Anónimo dijo...

Roy, el récord mundial de penaltis lo tiene el Mandril so payaso, anormal, desperdicio de quirófano, mal nacido...

Vete a tu puta casa a molestar.

Leuthen dijo...

Ya está bien

Aunque como individuo es muy legítimo tomarse a la ligera el racismo o los insultos racistas y tratar de que no te importen, como ciudadano, como miembro de la sociedad, no es la actitud correcta.

Como sociedad no se trata de no hacer caso a los racistas, sino de no tolerar que el racismo se manifieste. La idea es que hay que combatirlo activamente.

Leuthen dijo...

Parece que el Atlético no va a tener problemas en pasar la eliminatoria.

Unknown dijo...

Leuthen, lo que yo interpreto que dice Alves no es incompatible con lo que tú dices, recopio lo que ya se puso antes:

PREGUNTA de ABC A DANI ALVES : -Pero el tema del racismo es bastante importante…

RESPUESTA de DANI ALVES : -Sí, lo es. Pero creo que tenemos que poner el foco en lo positivo. Si la gente viviera un poco más con la actitud de ‘a mí qué mas da lo que me diga ese’, la gente viviría mejor. En la vida van a existir cosas que no son agradables. Es inevitable. Vivimos en una sociedad amargada, victimista y que pone demasiadas excusas para todo. Tenemos que ser más felices.

¿Qué dice Alves para mi? Pues lo primero cuadra con lo que tú dices, el tema del racismo es un asunto importante, punto uno. Pero al mismo tiempo él hace una valoración desde la experiencia que él ha podido tener más directa, que son los insultos en un terreno de juego. Por eso él habla de "a mi que más me da lo que diga ese". Si estuviese hablando de racismo que discrimina y no da trabajo, o que te expulsa de un país, o que te esclaviza segúramente su frase habría sido otra pero a mi me da que Alves habla del racismo que él ha sufrido y ese son los insultos por parte de forofos incultos que utilizan el fútbol para desahogar sus miserias. Ante ese tipo de situación Alves propone que se sea más positivo y se piense en los millones de personas que no hacen eso.

Pensemos que Alves viene de Brasil, un país donde todo el mundo es medio mestizo y el racismo es muy minoritario. Se encontró el Racismo con mayúscula cuando llegó a Europa pero como ya llegó con pasta gansa en la mano no sufrió el que sufre el inmigrante pobre. Así que yo entiendo lo que dice y porqué lo dice de esta forma y me parece que no es criticable y mucho menos si se hace criticándole por su condición de rico ya que también conoce el lado del pobre. Es mestizo, es inmigrante y ha sido pobre, en este tema la concedo algo más de criterio que a cualquiera de nosotros.

Unknown dijo...

Colchons, ¡grande el atlético! Yo cuando ví el gol en propia puerta me vine un poco abajo pero hay que reconocer que lucharon a tope hasta el final. Creo que no hay duda, el objetivo de este año es la Champions. Conseguirla es quizás la mejor forma de asegurarse que siga el Cholo.

Colchons dijo...

No se YEB .
Si te soy sincero no se si quiero remar tanto para acabar en la orilla
Ayer fue un buen partido como negarlo , pero no veo la consistencia suficiente como para ganar esta competición.
En cuanto a la continuidad o no de Simeone , posiblemente y puede que en contra de lo que opinan muchos Atléticos , opino que es no seria malo del todo establecer un paréntesis .
Es joven y tiempo habrá de volver si se dan las circunstancias .
Pero siento que algo se está quemando y es mejor no arder del todo .
Me daréis de ostias pero creo que estamos a tiempo .
El Atleti y digo bien afortunadamente ni es el Madrid ni es el Barcelona .:))

Unknown dijo...

No se, quizás tienes razón y el Cholo debería irse pero a mi me gustaría que siguiese mucho más tiempo. En España no estamos acostumbrados a ver a un mismo entrenador muchos años en el mismo banquillo, antes pasaba más pero cada vez es más infrecuente. La pasta manda. Por contra a mi sí me gusta la idea. Lo de cambiar de mister cada poco me parece una angustia innecesaria.

En lo que no coincido contigo es en lo de no remar por si no se llega. Dudo mucho que el ATM vuelva a tener en el corto plazo un equipo tan sólido como éste. Quizás no sea tan bueno como el de hace 2 años pero sigue siendo igual en concepto y filosofía. Cualquier cambio de entrenador puede suponer el fin de eso y lo mismo se pierde la oportunidad. No será la última pero vete tú a saber cuando viene la siguiente.

Así que yo este año, lo digo desde ya, con el RM aun en liza, quiero que la Champions la gane el ATM. Para el RM o el FCB sería tan sólo una más, para el ATM sería la leche. Tanto trabajo en los últimos años merece un premio a la altura y no sólo otra final más. No me gustaría que fuese en un enfrentamiento directo con el RM, la cabra tira al monte y lo mismo me termino desdiciendo de ésto que estoy diciendo, así que prefiero que nos eche otro y evitar el cruce. Pero yo creo que el objetivo del Cholo es esa copa y yo me alegro de que sea así.

Ya es hora de que en España haya más de dos equipos Champions y el ATM es el mejor candidato para conseguirlo. Por lo menos el que más méritos ha hecho para conseguirlo así que...

¡Aupa Atleti!

Paco Jones dijo...

http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2017/02/22/14877520628407.jpg

Paco Jones dijo...

https://4.bp.blogspot.com/-YN-ybnAmWZ4/WK1aEeEbnPI/AAAAAAACDfY/cXyJHNeKu6Yk9ufTBS8RbGjv9loAwKPfwCLcB/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulosssssssssss-001.jpg

Unknown dijo...

El partido de hoy contra el Valencia será muy difícil para el RM. El Valencia está dando signos de recuperación y aunque no están recuperados del todo, querrán dar una buena imagen en Mestalla. Pase lo que pase, en Mestalla y en Villarreal, quedará mucha liga por delante.

Leuthen dijo...

Agustin

Salvo que fuera el propio Simenone el que se quisiera ir, yo creo que sería un error que el Atlético no hiciera lo posible para mantenerlo. Me parece que el Atlético debe tener como objetivo asentarse como un top 15 en prespuesto en Europa, y con Simeone en el banquillo y el nuevo estadio lo puede conseguir.

No es que eso garantice ningún título, claro, pero permite estar siempre ahí, cerca de la oportunidad.

Leuthen dijo...

Oh, si, si queda mucha liga por delante. Y más ahora.

Lo que tiene que hacer el Barça es aprovechar esta oportunidad y ponerse las pilas

Anónimo dijo...

Ché Roy, y dos penaltis tangados al Valencia, pero unas veces te dan y otras te dan, ¿verdad so cazurro?

Unknown dijo...

Ha sido lo esperado. Un Valencia que mordía. Con este partido se han reivindicado ante la afición y hasta han podido justificar la temporada. El primer gol ha sido un golazo sin que VArane haya ni siquiera molestado al delantero. El segundo es imperdonable. No han corrido para ganar su posición después de una pérdida de balón de un nefasto partido de VArane(pedazo de central pero no acaba de ofrecer seguridad y confianza).Es no haber estado a la altura. Keylor no ha tenido la culpa esta vez aunque en el segundo gol ha podido hacer algo más. Con dos goles en contra en ocho minutos ante un Valencia en Mestalla en plena resurrección no pidas nada ni te excuses de nada. El RM merece haber perdido por su nefasto comienzo.

Anónimo dijo...

El 6 de junio de 2015, en pleno disfrute del triplete, le dije a unos colegas "este triplete va a salir muy, muy caro". Me preguntaron que por qué era tan cenizo y les respondí que perpetuaría a Bartu cinco años y ello le permitiría acabar con el último resto de la tan odiada etapa Laporta-Guardiola.
A los hechos me remito, los cuales me han dado la razón.
Mucho me temo que a esta directiva, más centrada en callar y tragar ante los designios del amo de Caspaña, acabaremos viéndola vendiendo a Messi, como ya se plantearon en la etapa Rosell con aquella encuesta tan aplaudida por "la caverna blaugrana" (que la hay, y no poca).
Muchos socios y simpatizantes, especialmente aquellos que ni son catalanes ni se sienten tales, no querian ver a Laporta ni en pintura. Supongo que temían que las ideas independentistas de Jan, harto conocidas, impedirían cualquier reivindicación deportiva de la institución. Como todos sabemos, jamás hemos estado mejor representados que ahora, con Rosell y Bartu, a los que han llegado a robar una liga en su estadio y los han eliminado tres veces de champions con sendos atracos, a cual más descarado, además de soportar con un sonrisa que cada año se superen los arbitrajes canallas y repugnantes de la anterior temporada. Eso sí, todo con la mejor de las sonrisas, en el mejor modo de esos miles de "socis piperos" que prefierer sacarse unos dineritos con el carnet en vez de ir al estadio en un partido clave. A ese socio "pipero", perfectamente homologable con el "pipero" que abarrota el templo de Alí Baba de Castellana, Bartu y Rosell ya le están bien. Consume "caverna culé" y encuentra un enorme logro "robarle" al Madrid a un paquete como André Gomes y con ello se le ocultan verdades incómodas como que se fiche a medianías y mediocridades a precio de oro mientras se escapan joyas como Modric, Isco o Draxler, que en su momento podían haberse comprado a precios razonables pero se eligió pagar más, mucho más, por otros jugadores que no merecen estar ni en el filial.
Pero Laporta era un juerguista y "un polaco". Por algo la caverna culé y toda la madridista se pusieron a trabajar al unísono para evitarlo. Me pregunto el porqué. Mejor dicho, sospecho el porqué. Laporta, a diferencia de Sandruscu y Bartu, levantaba la voz cuando le meaban en la boca. Los otros dos, sencillamente, aseguran que es "agua de lluvia", mientras le ríen las gracias al mafioso que domina las competiciones a su antojo.
Como ha dicho alguien por ahí, tranquilos, que con esta cesta y estos mimbres, la remontada es segura, con "hat trick" de André Gomes, el cual, por habérsele robado al Madrid a precio indecente mucho me temo que será ese el único trofeo que levantemos este año.
Sí, lo sé, pero a mí la Copa del heredero del heredero de Franco me importa una higa. Es más, ya que me imponen jugarla, en protesta, la jugaría con los juveniles o, en la final, saldría al campo y me retiraría al instante; eso sí, después del concierto de viento correspondiente (que es el único aliciente, por cierto, de tan magno evento).

Anónimo dijo...

Ridículo planetario del oficialmente "campeón del mundo" y enésimo partidazo del "the best".
Con razón estaban tan nerviosos con los partidos aplazados y por eso había que jugar en Balaidos aunque el cielo se cayera encima. La lástima es que adonde no llegan ellos ya se encargan los árbitros de echar una mano, como esta noche, en la que el duodécimo jugador del Madrid ha tratado de impedir la victoria ché robándoles dos penalties claros. Hoy, por suerte, ni por esas han perdido pero ya se encargarán de que no se repita. Por cierto, que nadie se pierda la patada de kick boxing en la cabeza de Gayá que perpetra Varane, saldada con una amarilla que el árbitro sacó por vergüenza.
Lo que más jode de todo es que esa banda criminal, que va de ridículo en ridículo semana tras semana, ha afanado dos champions en tres años siendo un equipo ramplón, rácano y que tiene en los árbitros a sus mejores jugadores.

KOBA1879 dijo...

EL ridiculo lo hizo el barça en Paris, a nada q se pusieran las pilas se podria ganar esta liga, pero los veo sin ganas tanto a jugadores como cuerpo tecnico, el partido ante el Leganes fue vergonzoso

Anónimo dijo...

Koba: indudablemente, el ridículo del Barça es en París es histórico pero, como bien sabes, salvo la última época, no estamos acostumbrados a esos ridículos más que muy de cuando en cuando. No es el caso de "los más mejores", esos a los que bailan prácticamente cada semana (incluso en finales que ganan por el consabido "a los de siempre unas veces les dan y otras también les dan") y, sin embargo, a su afición "pipera", a su caverna mediática y a sus secuaces se les olvida ipso facto.
Baste recordar cómo ganaron la final de diciembre, con el arbitro al rescate, protagonizando un ridículo planetario ante una banda de japoneses que en España jugarían en segunda B.
Por fortuna, y repito, salvo en la última época de Lucho, llevamos una década larga en la que ridículos como el de París o el de Múnich en 2013 (sin olvidar que los tres primeros goles fueron ilegales) suceden una vez cada varios años, no así en "Delito city".
Y te doy la razón: jode ver que a nada que los nuestros le pusieran ganas, esta liga estaba ganada en abril. Lo que viene a partir de ahora, me temo, va a ser una persecución arbitral aún más delictiva de lo que viene siendo y una enorme alfombra roja arbitral para que el amo de Caspaña se asegure el título que ya compró en verano.
Por cierto, mis compañeros de desayuno madridistas, no caben en si del acojone que tienen por enfrentarse ante el todopoderosísimo Nàpoles. De hecho, alguno de ellos, menos aborregado que la mayoría, reconoce que su equipo, el "campeón del mundo", no juega a nada de nada.
Los culés creo que jamás hemos sido de la cuerda blanca, y siempre hemos creído que ganar hay que ganar pero siempre con algo más. Supongo que una hamburguesa puede resultarle deliciosa a la inmensa mayoría pero, si he de alimentarme con carne, prefiero un buen chuletón de ternera de kobe.

kubis dijo...

joer.. ha vuelto el anónimo éste.. sigo creyendo que es un robot.. es difícil creer que existe alguien así.

Unknown dijo...

¡Amosnomejodas! Alguno se ha pasado toda la vida comiendo restos y migajas y ahora que han probado el jamón jabugo se las quieren dar de sibaritas y ya hablan de ternera de Kobe sin tener ni puñetera idea de carne. ¡Como que si el FCB hubiese ganado la Copa de Europa en tiempos de Migueli y compañía la hubiesen rechazado diciendo que si no es buey de kobe no lo quieren!

¡Venga... a Parla!

Anónimo dijo...

¡Vaya! Parece que hay nervios entre el sector ultrasur de este blog barcelonista. En cualquier caso, no menos que en sus vertederos digitales, los cuales hoy nos amenizan la vida con "conspiraciones arbitrales", "graves problemas en la portería" (normal, las infraestructuras en Costa Rica ya están aseguradas y a punto de ser cobradas) "calendarios injustos" y su ya eterna cantinela de "la grandeza" y demás gilimadridistadas.
Curiosamente, en uno de esos estercoleros ayer a mediodía se hablaba de "dar el golpe definitivo a la liga" y de "hundir a un Barcelona desahuciado".
Debe doler mucho eso de perder teniendo como mejor de su equipo al duodécimo jugador blanco en el campo, el trencilla y sus dos penalties robados al Valencia, sin duda alguna, la gran figura blanca desde tiempos inmmemoriales.
Como ya dijo José María García (madridista confeso) hace poco, "salvo la etapa de la quinta del buitre, el Barcelona siempre ha jugado mejor que el Real Madrid". No sé, quizá tuviera algo de razón. Algo de fútbol vería en casi 50 años de carrera.
Sobre las apreciaciones gastronómicas del "gourmand" madridista (otro de los innumerables campos del saber en que también es un genio) sólo cabe decir que pertenece a una afición que considera que el "tiki taka" es "aburrido" (excepto cuando el Barça les gana mundiales y eurocopas) y prefiere ser bailado en su estadio ganando en los ya míticos "tres minutos de arreón", siempre salpimentados con el no menos legandario "tiki atraka" tan caro para el madridismo.
Son tan borricos, prepotentes y relamidos que si no existieran habría que inventarlos.

Unknown dijo...

A propósito del artículo de Antonio en el que se hace referencia al campo atrás por medio talón. Mirad qué sorpresa. En la jugada anterior el Andorra debió perder la posesión.
https://okdiario.com/real-madrid/baloncesto/2017/02/21/campo-atras-andorra-5-segundos-176991
Menos mal que el RM tiene sus propios medios de comunicación o afines. De lo contrario no nos enteraríamos de estas cositas.

Unknown dijo...

Lo reconozco, yo soy más de huevos fritos con patatas, pera hacer el ridículo hablando de ternera de Kobe ya están los snobs y los nuevos ricos.

Leuthen dijo...

Bueno, es que lo del anónimo este es el ridículo a tiempo completo. :)

A mi lo que más me gusta es eso de que el Madrid (o Pérez) es el mafioso que domina las competiciones a su antojo, pero Laporta es la solución porque "levantaba la voz".

Curiosa mafia esa que para controlarla basta con protestar un poco. No sé como a Bartomeu no se le ha ocurrido, oye, si con salir y decir cuatro cosas ya se acaba la mafia. :))

Anónimo dijo...

LEUTHEN, KUBIS, YEB:
Lo verdaderamente ridículo es que vengáis a excretar vuestra bilis (blanca, obviamente) a un blog barcelonista. 43 comentarios y 21 de ellos pertenecen a madridistas confesos, madridistas emboscados y el habitual culé felador del amo de Caspaña. Me da en la nariz que en los estercoleros "vikingos" no se da esa proporción.
De todas formas, gracias por iluminarnos a diario. Sin vosotros no sabríamos qué hacer (o de qué reírnos, más bien), sobre todo cuando comenzáis a abrirnos los ojos con vuestras ínfulas de aspirantes a "sabio de palillo en la boca y codo en barra de bar".
Os dejo, que voy a comerme un buen chuletón de no sé bien el qué que parece carne pero, eso sí, con un reserva "Don Simón", añejado un mes en un "tetra-brik". Las delicias de Kobe las dejo para mayo, que no está el bolsillo para dislates.
¡Abur!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Alejandra!!! JAJAJAJ.
De dónde habéis sacado a esta, parchileros?
El mercado de invierno , supongo.

Confiesa dijo...

Ayer en El Penalti hubo de todo. Suele ser interesante pero ayer fue especial. Os lo recomiendo

Colchons dijo...

Bwin patrocina al Atleti hasta 2018
Alcorconazo al canto :))

Unknown dijo...

Confiesa, pon el enlace.

Unknown dijo...

49
Antonio.... he oído el penalti de la radio.... ¿qué hay de especial?¿te refieres a Quim Molins y sus historias?
Son los mismos trolls de siempre al que nadie hace caso salvo los más recalcitrantes ignorantes

Confiesa dijo...

Bueno, a los del 15M tampoco les hacia caso nadie y a los 4 negros que parecian tontos empeñados en subir al bus en los asientos de delante tampoco.
Esto no va de conseguir algo hoy, va de futuro.
Pero gracias por escucharnos

Unknown dijo...

53
Pero vamos a ver Antonio... las historias de los historiadores culés ya han salido en la Vanguardia y demás medios,y ya ves el eco que han tenido. Para consumo interno están bien pero de ahí no pasan. No tienen credibilidad. Más que divulgación de historia es propaganda. La gente no tiene tiempo para comprobar si tales historias fantásticas tienen base real y los yonkis del odio se autoengañan y se las creen, aunque también calan en otro tipo de gente. Aquí ya se han desmontado alguna de estas historias.Recuerdo los comentarios de Leuthen acerca de la organización de la copa de Europa a cargo del RM en los primeros años. Yo me he molestado en alguna ocasión en investigar estas cosillas y no hace falta un esfuerzo grande para comprobar que son patrañas.A veces verdades mezcladas con mentiras que hacen más difícil discernir tales asuntos. Como dice Javier Cercas en su libro "El impostor", una mentira eficaz se fabrica con algunas verdades.
Ya ni me molesto en comprobar nada porque no me resulta ni interesante ni me pica la curiosidad como antes.

Anónimo dijo...

A alguno de los madridistas parece que le siente mal descubrir alguna verdad oculta incluso para ellos, que suelen ser "recalcitrantes ignorantes", por hecho u omisión, consciente o involuntariamente.
Al fin y al cabo, siempre es mejor zanjar cualquier amago de razón con un categórico "¡¡¡Y NOSOTROS TENEMOS 11!!!".
Al parecer, el Bernabéu no se construyó con dinero de todos en plena posguerra ni el régimen genocida impidió que el Barça fichara a Di Stéfano ni tampoco jamás se han producido varios "pelotazos" urbanísticos que siempre han beneficiado a los madridistas (que no a los madrileños y resto de españoles), no se han creado leyes "ex profeso" para beneficiar al club de sus amores (la famosa "ley Beckham" que Aznar le regaló a Floren para traerse el bluff futbolístico pero inmenso vendedor de camisolas) ni tampoco las cajas de ahorros en manos del PP (asiduos del palco florentiniano) concedían los préstamos necesarios para llenar "la galaxia blanca" de nuevos cromos.
Mentiras, supongo, o burdas manipulaciones.
Este es otro de esos que da por hecho que la infanta es "víctima del amor incondicional hacia su marido", que en este país "la justicia es para todos igual"...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

A pesar de la circunstancias negativas que están acompañando al equipo esta temporada me sobran muchísimos motivos para darles las gracias. Aunque ahora mismo el equipo no invite a soñar,( Y no voy a insistir en el pasado ni voy a soñar con el futuro ),siempre voy a apoyarles porque esto es el FCB. No pienso lamentarme antes de tiempo ni voy a pensar eso de que "colorín colorado este cuento se ha acabado"...Decepcionada quizás si , pero aun no estamos muertos...Esto también es "puro FCB"

Anónimo dijo...

"Florentino se inventó el palco por dos razones. La primera es que el de ACS tiene la caza muy aborrecida, pese a que sigue siendo, como con Franco, el sitio perfecto para que las grandes escopetas nacionales hagan sus business; la segunda era operativa. Tener en un mismo sitio al rey emérito antes de que lo fuera, al presidente y a sus ministros, a políticos de la oposición, banqueros, concejales de Urbanismo y periodistas le ahorraba mucho del tiempo que antes consumía en llamadas de móvil, aunque eso implicara para Pérez no santificar las fiestas y trabajar también los fines de semana.

Como se ha dicho, por el santuario de las influencias del constructor pasa todo el que pueda reportarle beneficios. De atender sus necesidades y hasta de su ubicación en el palco se ocupa personalmente Florentino, que como anfitrión es impagable. Repasar la lista de invitados es un ritual que el “ser superior” ha mantenido inalterable a lo largo de los años. A cada uno de ellos les dedica unas palabras y si la ocasión lo merece les acompaña personalmente al vestuario al final del partido para que se hagan fotos con los gladiadores del balón, que para eso se gastó una fortuna en cambiar el palco de ubicación y montar allí el ascensor de los selfies."

http://blogs.publico.es/escudier/2017/01/17/el-palco-de-los-negocios

Leuthen dijo...

He escuchado un rato El Penalti, y he dado con lo de las Copas del Rey (que ha reseñado Sport, también, por ciert).

La verdad es que esas primeras ediciones, como torneo eran lo más raquítico que te puedas encontrar, pero el intento de excluirlas como competiciones oficiales creo que va a tener dos problemas:

1)Que la decisión de considerarlas oficiales, se tomo hace, literalmente, un siglo. Digamos que después de mantener una decisión durante 100 años, es complicado revertirla.

2)Que no se trata solo de restarle Copas al Madrid; también hay que quitarle 2 al Bilbao, y una a la Real. Y claro, estos no estarán nunca conformes con ello, con lo que el Madrid nunca estará solo para hacer frente a una decisión así

Ambos puntos suponiendo que la Federación tuviera intención de mirar el asunto, suceso que a fecha de hoy diría que tiene una probabilidad francamente escas, por decir algo..

Anónimo dijo...

Solicitan a la Federación que se le retiren cuatro títulos al Madrid ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/solicitan-federacion-que-retiren-cuatro-titulos-madrid-5858268

Confiesa dijo...

Es cierto que es muy dificil, ayer lo dije en el editorial delprograma pero demomento se habla del tema, se habla de que fueron copas falsas, con trofeos amistosos organizados por un equipo invitando a otro y jugandola dos o en algun caso hasta 3 equipos.
Y que se sepa eso ya es un paso

Unknown dijo...

Los canastones de ayer de Llull fueron increíbles. Este tío es la repera.
Una pregunta Antonio...¿por qué no habláis de que habría que quitárselas también a Bilbao y Real?

Anónimo dijo...

#60 kubis aa , ¿ Tu estas sordo o te lo haces ? , Joaquim Molins lo dice en el programa El Penalti , que tambien habria que quitarselas al Bilbao. Pero no entiendo por que nombras a la Real ( supongo que te refieres a la Real Sociedad ).

Repasate este video : https://youtu.be/q6p1-0UEw74

Anónimo dijo...

De Arnau:

Brutal el video enlazado por Goltvmejor sobre las primeras "Copas del Rey" ganadas por el Real Madrid. Demoledor. Aunque sinceramente, no me extraña en absoluto esta mendacidad y falsificación de "las gestas deportivas" del Madrid en un país igualmente capaz de explicar su historia a las bravas y con multiplicidad de embustes. Lo gracioso es que cuando indagas, lees e investigas la realidad de lo sucedido (en todos los terrenos), el revisionista (en sentido negativo) eres tú.

En fin, en este caso que nos ocupa no se trata de números ni estadísticas (por mí como si quieren adjudicarse en esa ristra todos sus torneos “Bernabeus”), se trata de saber la verdad. Y también de tener dignidad, concepto este que hoy en día -y para muchos- no está ni se le espera.

Unknown dijo...

61
A ver.. cambio la pregunta para que se entienda bien...¿por qué en los titulares de los periódicos referidos a este asunto no sale el nombre del Bilbao?
El titular podría ser PIDE QUITAR CINCO COPAS DEL REY AL RM Y DOS AL BILBAO
en vez de
¡Piden la retirada de las cinco primeras Copas de Europa del Madrid!

Unknown dijo...

62
Arnau, que tú y Molins,..furibundos indenpedentistas, soldaditos de la causa, vengan a dar lecciones de dignidad y de historia es como si Pablo Escobar va a dar lecciones de buenos hábitos a una escuela.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Me hace gracia ver a Kubis pretendiendo fijar la controversia en la forma y no en el fondo. La luz de la verdad lo ciega pero él empeñado en taparla con su dedo meñique.

Colchons dijo...

No pasareis culerdos ¡¡¡ :)
Vamos a ver quien se lo lleva .

Unknown dijo...

63
Me he equivocado en el titular ...he mezclado copa del rey con copas de Europa.. mea culpa.. pero vamos, que los titulares sobre el tema tendrían que incluir a Bilbao
Vamos a ver qué pasa en la jornada de hoy

KOBA1879 dijo...

se podra jugar mal, pero hoy actitud y ganas no han faltado, q a mi es lo q mas me cabrea. Al final pasaron ;)

Leuthen dijo...

Partido tremendamente importante para la Liga, que aumenta significativamente las posibilidades de conseguir el título.

Anónimo dijo...

Despues del show de Gil Manzano en Vila-real de esta tarde, llevando en volandas hacia la victoria al equipo tramposo, ¿alguien tiene alguna duda de que esta liga tiene dueño desde agosto?
En la misma semana en que el presidente de una peña madridista le escamotea dos penalties al Valencia, hoy, en una misma tarde hemos visto un penalty inexistente en Vila-real para el empate a dos blanco, un penalty de Marcelo no pitado que podía suponer el empate a tres, y cinco horas antes, en Madrid, falta en el gol de Godín, un penalty al limbo sobre Umtiti... Vamos, de atraco en atraco hasta que, por fin, el amo de Caspaña pueda presentar ante la borregada la que para unos ya es "la liga más escandalosa de todos los tiempos" y para la nazi-onalmerengada será "la mejor de la historia de las galaxias".
Y ahora, la pregunta filosófica: ¿cómo era eso del "unas veces te dan y otras te quitan"? Lo digo porque eso puede que valga para el resto pero no para los de siempre.

PACO dijo...

UNA VEZ MAS, Y EL UNICO QUE HABLA ES PIQUÉ, ESTO YA CLAMA AL CIELO, ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA DE LIGA, QUE NO ME HABLEN DE OTRA COSA PORQUE ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y ESTO ARBITRAJES, NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS, MUCHOS ÁNIMOS A NUESTROS JUGADORES PQ LUCHAR CONTRA UNA LIGA PREDETERMINADA DEBE SER MUY FRUSTANTE, ASCO DE GANAR ASÍ, VISÇA EL BARÇA SIEMPRE

Colchons dijo...

Pues si Koba .
Pasasteis . No se como pero así fue la cosa . ;)
En cuanto a lo del antiguo Madrigal....ni coloraos . :)

Roy_Tarpley dijo...

Importantísima victoria. Media liga había en Villarreal.

Nos hemos repuesto bien al gol en fuera de juego de Bakambu y luego hubo suerte en el penalty que no era. Se compensó.
Gran victoria creyendo hasta el final.

Unknown dijo...

Tratar de poner al mismo nivel de error un fuera de juego que si lo es es por milímitros con un penalti de mano por un rechace es un sinsentido. En mi opinión un error no compensa el otro. El primero, si lo es, es un error de apreciación minúsculo mientras que el otro lo es de interpretación del reglamento. No tiene nada que ver una cosa y la otra.

Otro tema es tratar de vender la moto de que el partido se gana por esa jugada. Tal y como estaba el asunto lo normal era conseguir al menos el empate. El Villarreal estaba encerrado y el Madrid volcado. No hago nunca fútbol ficción pero me da que incluso sin penalti el RM no perdía ese partido. Ganarlo no se pero antes del error arbitral tenía pinta de empate.

Colchons, por cómo ha enfrentado la derrota el ATM me da que se demuestra que el objetivo de este año es Europa.

KOBA1879 dijo...

YEB toda la razon. Ademas, al igual que el atletico, habian jugado en Europa, veia fundido al Villareal. Con los fuera de juego ahi q comprender lo q da el ojo humano, un fuera de juego por medio pie o unos pocos centimetros y que vemos despues de varias repeticiones no es comprable a errores de apreciacion. Me cabreo cuando los pitan o no, pero hay q quitarse el calenton y pensar que es muy dificil de apreciar

Roy_Tarpley dijo...

Lo que tú quieras pero las jugadas son rapidísimas. El linier no vio el fuera de juego y el àrbitro interpretó que Soriano tocó con la mano aposta porque hizo un gesto muy ràpido y raro con el brazo.

Así es este juego. El factor humano.

PACO dijo...

EL factor humano de siempre, el beneficiario es el mismo, este país sigue siendo el mismo, y los árbitros siempre presionados por los mismos, GRANDE BARÇA DE LUCHAR Y PINTARLE LA CARA durante estos años, esta fue una de las razones por la que me hice del barça, gracias Messi.

Unknown dijo...

¡Qué gracioso! Roy, cachondo, te ha faltado decir "Tienes razón pero me paso lo que digas por el arco del triunfo". Paso, debatir con quien no tiene más criterio que lo que le parece a él en cada momento de acuerdo con su "visión merenguil" no tiene sentido.

En ningún caso yo digo que no sean errores humanos pero lo que no se puede hacer es equipararlos como si fuesen iguales, no lo son. Tú eres humano y tampoco te puedo equipara con nadie más, por ejemplo. Eres "especial".

Así es la vida, el factor humano.

Confiesa dijo...

Las bolsas estaban llenas? No funcionaba el fax para hacer la transferencia. Era en negro? Estas y otras preguntas en..... la mafia ataca de nuevo. Hoy estreno

Unknown dijo...

Bueno Confiesa... esa declaración de las bolsas la hace el mismo presidente que dice que en la jugada del nopenalti por mano no es penalti porque no le da en la mano, sólo en el brazo. Y en un detalle sin importancia también dice que se trata de un rechaze que también toca en un jugador del RM y no hay ningún jugador del Madrid que intervenga más que el que dispara.

¿Seguro que eran bolsas del RM? ¿No serían bolsas de plástico blancas y él les puso el escudo en esa cabeza tan aturullada?

;)

Anónimo dijo...

Hace poco, con mismo protagonista y acción similar, a Bruno Soriano no le castigaron con un penalty. Ayer, sí. ¿Cuál era la diferencia? Sencilla: ayer el beneficiario era el Trampas, ese equipo que, "por factor humano", lleva de 15 a 20 puntos de más en esta temporada, gana finales con goles en fuera de juego o fuera de tiempo, etcétera.
De joven tuve un profesor que nos decía el primer día de clase "ustedes ya tienen la matrícula de honor. Ahora tienen que mantenerla". Lo del Trampas me recuerda siempre a ese profesor: ellos ya tienen todo ganado en cada competición. Lo ridículo del asunto es que son tan malos, a pesar de todo, que son incapaces de ganar un triplete cuando lo tienen todo (y más) a su favor. Sólo equipos superlativos con los que no puedan ni los árbitros ni las organizaciones, el horroroso juego (vergonzante) de los blancos desde que murió "la quinta" y algún rapto de justicia (ocasional) arbitral les impiden ganar sextetes cada temporada. ¿Alguien recuerda qué arbitrajes recibió el Barça de Guardiola en las competiciones nacionales? A pesar de ello, ganó tres ligas consecutivas, y la cuarta, la de "los 100 robos", ya la definió en enero de 2012, cuando pronunció aquella famosa frase del "desengañáos, esta liga no la ganaremos".
El Barça juega mejor que el Trampas aunque a un nivel que hacía décadas que no veíamos y eso, en esta liga comprada, no basta como no ha basado nunca. Ahora bien, a los del mantra del "tenemos once" todo les va bien. Se la trae floja ir de atraco en atraco hasta la victoria final. Todo lo que no sea "ganar por lo civil o lo criminal"...
Hace un mes escuché a Ramón Calderón, aquel presidente al que descabalgó la mafia florentiniana, decir que al aficionado madridista lo que le importa es "el éxito como sea". Imposible mejorar esa definición de lo que es la condición del madridista medio, con cierta semejanza a lo que siente (es un decir) un psicópata.
El fin justifica los medios. El Trampas y sus aficionados son la mejor representación de lo que es esta Caspaña nuestra (perdón, suya): el cortijo privado de unos pocos que están por encima del bien y del mal.

Confiesa dijo...

Gil Manzano es un mal bicho, y aqui no hablamos de errores arbitrales, que siempre pueden darse. Esto no son errores

Anónimo dijo...

YEB 80:
Lo importante es que las bolsas eran blancas. Ya lo estableció Freud, lo de los lapsus y los detalles que parecen nimios pero no lo son.
En pleno franquismo, época de moral férrea y muy cristiana, eran famosas las correrías arbitrales por los burdeles madrileños cada vez que un equipo jugaba competición europea, cierto equipo. Había un concesionario de una marca alemana de automoviles de lujo que hacía el agosto durante época de competición europea y un par de joyerías de la capital periódicamente recibían un pedido de relojes de alta gama cada vez que cierto equipo jugaba competiciones europeas.
Aquello continuó en los 70 y en los 80 se hablaba de otros alicientes, más acordes con aquellos tiempos.
Pueden ser habladurías, sí, pero como decía aquel "el rumor es la antesala de la noticia".

Confiesa dijo...

Puede que de aquellas correrias por burdeles el fruto se recoja ahora. Hay mucho hijo de puta suelto

Anónimo dijo...

Gil Manzano es miembro reconocido de la peña madridista de Don Benito, donde vive.
A todo esto, nuestra junta directiva, ¿qué opina sobre el latrocinio que podemos contemplar cada semana? Supongo que esperan a protestar a que un día arbitre Butragueño al Madrid y, casi seguro, ni siquiera entonces moverán los labios.
Ya sabéis lo del proverbio árabe: "si me engañas una vez, es culpa tuya; si me engañas dos, la culpa es mía".

Anónimo dijo...

Y que quede claro: el concesionario de automóviles alemanes de aquella época aún existe como también aquellas dos joyerías, muy queridas por cierto por "la collares".
Y lo del concesionario para mí no es un rumor: conozco bien a un antiguo vendedor que me confirmó que más de la mitad de sus ventas de entonces (recordemos, una época en que un 600 suponía gastarse el sueldo de tres años) iban a parar a señores extranjeros en determinadas circunstancias, secretarios ministeriales que decidían adjudicaciones públicas, queridas y queridos varios, periodistas de la época, altos cargos franquistas, etcétera. Al fin y al cabo, ¡qué mejor manera de "decidir" a tu favor que regalar todo "un haiga"!
Esa persona me dijo incluso cómo llamaban a los coches que iban destinados a ciertos servicios de "asesoramiento" arbitral: "castellanos". Supongo que sería en homenaje a la recia tierra castellana ;-) Los que iban a parar a manos de amantes, "corneados"; aquellos que acababan en manos de altos cargos franquistas eran bautizados como "paquitos", etcétera.
De las joyerías, lo siento, no conozco a nadie.

Unknown dijo...

Anónimo 83. por si no eres conocido, aunque me da que sí, no te enfades si no te contesto, no lo hago con los anónimos. Un saludo.

Colchons dijo...

El palmarés del Madrid tiene el mismo valor que el de una stock option de Terra . :) .
Todo con malas artes . O gran parte de ello .

Paco Vivas dijo...

Lo de siempre. Todo es del color del cristal con que se mira. Lo cierto es que en el penalty el jugador del Villarreal hace un gesto que si lo tienes que juzgare en milésimas de segundo se pita. Vamos ya a dejar lo de que el Madrid gana siempre por los árbitros. 8 ligas de las 10 últimas las ha ganado el Barsa. En fin.

Unknown dijo...

Paco Vivas, yo pienso como tú, la jugada tiene algún condicionante que le puede hacer al árbitro ver penalti y es que, pese a que el balón viene de un rechace, el jugador mueve el brazo precísamente en dirección a la pelota lo que ahí abajo y con la velocidad a la que hay que decidir esas cosas puede llevar a que cada uno decidiese cosas distintas. El árbitro debió decidir que lo había hecho de forma voluntaria y entonces si viene de un rechace o no pasa a ser lo de menos. Si la mano se considera voluntaria que venga de un rechace no importa, sería penalti.

Pero es que me parece estéril estar siempre discutiendo sobre la voluntad de los árbitros de beneficiar voluntariamente al RM sobre los demás así que ni quise argumentar eso. A mi no me parece voluntaria la mano y dado que el balón viene de un rechace mi opinión es que el árbitro se equivocó y que un error de apreciación no es comparable a uno de interpretación.

Y como tú dices, 8 ligas de 10 no cuadra con la idea de que hay por ahí un equipo que gana siempre y que siempre lo hace por ayuda arbitral voluntaria.

Roy_Tarpley dijo...

Claro que sí Yeb. Es lógico que un linier no vea un fuera de juego por 10 cm.
Pero en cambio no te parece lógico que se pite penalty cuando un defensor tiene los brazos abajo y casualmente los mueve hacia arriba cuando le llega un balón en el àrea. Ahí no te parece lógico que ese gesto lleve al àrbitro a pensar que es intencionado.

Con lo fàcil que es reconocer que son jugadas rapidísimas y difîles de pitar... No entiendo porqué os gusta quedar retratados.

Cuando Suàrez metió en fuera de juego en el Clàsico o cuando el Barsa atracó a la Real Sociedad, no se me ocurre pensar que el linier lo hizo aposta. Simplemente no lo vio. Así es esto. Al final de una temporada todo se compensa.

Importantísima reacción que puede valer una liga. Siempre creyendo hasta el final.

Anónimo dijo...

El último doblete madridista data de 1958 (liga y trofeo que organizaba en Europa). Es sorprendente que el equipo de las undécimas lleve casi seis décadas sin repetirlo, lo cual es la prueba evidente de que no son nada sin el silbato de turno. Desde entonces sólo merecieron una vez ganar la Copa de Europa por ser el mejor equipo del continente sin discusión, la 87-88, y se quedaron en semifinales.
El Barça, sin embargo, cada vez que ha ganado la Copa de Europa siempre la ha acompañado de la liga, lo cual demuestra que ha de ser infinitamente mejor que los blancos para ganar algo. Obviamente, los blancos no saben que es un sextete ni un triste triplete, salvo que, como ocurre últimamente, a su aborregada parroquia les cuenten que por triplete se entiende ganar el Trofeo Bernabeu, comprar el balón de oro y no perder en 765 partidos, de los que la mitad son directamente achacables a los árbitros, a los que ya sólo falta subir a rematar los saques de esquina.
Es la diferencia entre llegar a presidente de una multinacional porque te educaron en centros elitistas en los que desde niños ya tejes relaciones e intereses comunes (recuerden a Aznar y su compi de pupitre Villalonga) y conseguir lo mismo naciendo en Vallecas. Uno, desde que nace, ya está predestinado al éxito; el otro, muy bien ha de hacerlo para pasar de abogado o funcionario.
Pero eso sí, ellos tienen 11, presumiendo como el que presume de Casanova por conocerse hasta el último burdel abierto de aquí a Sebastopol.

Anónimo dijo...

Ultrasur del 91:
"Con lo fàcil que es reconocer que son jugadas rapidísimas y difîles de pitar... No entiendo porqué os gusta quedar retratados."

Quedas ¡¡¡RETRATADO!!!
A ver si nos cuentas algún día el número de trofeos, campeonatos y finales que habéis perdido por decisiones arbitrales.
Por favor, con todos los detalles y numeritos.
Lo digo por lo del "a veces te dan..." (a unos, siempre), el "factor humano" (siempre decantándose a favor del mismo), los "errores humanos" y demás giliflauteces con las que pensáis que el resto del universo es gilipollas y vosotros, unas mentes privilegiadas que iluminan al resto.

Anónimo dijo...

En el vertedero que se autoproclama "la voz del mandrilismo" hoy puede leerse que GIL MANZANO PERJUDICÓ GRAVEMENTE AL MADRID REGALANDO LOS DOS GOLES AL VILLARREAL.
Para continuar el esperpento, aseguran que el colegiado extremeño, miembro de la peña madridista de Don benito, RECIBIÓ PRESIONES BARCELONISTAS ANTES DEL ENCUENTRO.
En otra "noticia" de semejante antro, señalan las "amenazas y graves coacciones" que sufrieron su jugador número 12, Gil Manzano, pues al ir a coger su coche se encontró un papel en el parabrisas en el que, según el acta, se podía leer "LADRONES". Desconocemos si los GEO ya están protegiendo al miembro de la peña madridista de Don Benito.
Estos son los mismos que hace unos días, tras suspenderse el partido contra el Celta, EXIGIERON que el partido, cuando se juegue, los celtiñas salten al terreno de juego con la misma alineación que tenía prevista poner en el campo en aquel día en que había que jugar el partido porque "su florentineza" así lo exigía, el día en que "la mejor plantilla de la historia" sólo se veía superando al Celta si éste jugaba plagado de suplentes.
Si no fueran tan "border line", de no existir, habría que inventárselos.

http://www.defensacentral.com/real_madrid/1488144155-gil-manzano-regalo-los-dos-goles-al-villarreal

Leuthen dijo...

Yo es que creo que los fuera de juego por centímetros no son ni siquera errores. No se puede llamar equivocación si no existen los medios para acertar, y ni el árbitro ni el linier tienen los medios para distinguir un fuera de juego por centímetros de un no-fuera de juego por centímetros.

Con respecto a lo del penalty, pues estoy con lo que ha comentado Paco Vivas.

Paco Jones dijo...

JO JO JO Y RE-QUE-TE-JO.... Y ojito, esto es sólo lo más notorio y descarado, no habla de las tarjetas perdonadas, de las faltas que no les pitan, de las faltas al borde del área tras desmayo de "the best", de cómo se corta continuamente cualquier opción de contraataque rival, de los fueras de juego al rival cuando se barrunta peligro y etc etc....

http://www.sport.es/es/noticias/barca/como-quedaria-cabeza-clasificacion-liga-sin-los-errores-arbitrales-5774788

NOS ROBAN Y NOS MEAN EN LA CARA, Y EL PUTAPRESIDENTE DEL CLUB SE RÍE

VETE YA, CHUPAPOLLAS MERENGUE, Y QUÉDATE EN EL PALCO DE LA CASTELLANA, BOTIFLERO DE MIERDA!!

Paco Jones dijo...

La explosiva respuesta de Piqué al ‘doble rasero’ de los árbitros

-El jugador del Barcelona escribió un documentado mensaje minutos después de la polémica victoria del Real Madrid en Villarreal

-Se refiere en concreto a decisiones polémicas a favor del Madrid y en contra del Barça ante los mismos rivales: Málaga y Villarreal

http://www.sport.es/es/noticias/barca/explosiva-respuesta-gerard-pique-doble-rasero-los-arbitros-5862709

Como se atreve a hacer lo que debería de hacer nuestro putapresidente y su mierdojunta?

Que descaro tiene el pérfido catalán este. Te vas a mear por la pata abajo, ahora mismo me chivo a competición para que entre de oficio.

Paco Jones dijo...

El empujón de Bale a Keylor Navas que acabó… ¡en falta a favor del Madrid!

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/4/6/1488200348564.jpg

PORNOGRÁFICO ES POCO, IMAGINAD CUANDO NO HABÍA CÁMARAS!!

Unknown dijo...

Buenas a todos..
Menuda remontada del RM. Después de la soporífera primera parte no lo esperaba.
Lo más sorprendente de todo son las declaraciones de Paco Roig de las bolsas.Creía que este valenciano "ilustre" tenía más categoría. No se puede quedar más en evidencia.Y es que el fútbol desata pasiones de todo tipo.
Respecto al penalti... el CTA ya ha sacado una nota retratando a todos los que decían que no era penalti, que son la mayoría de medios y árbitros mesetarios y periféricos
http://futbol.as.com/futbol/2017/02/27/primera/1488196824_181926.html
TODOS RETRATADOS
Por cierto que en los próximos días juzgan a Félix Millet. Uno de esos burgueses que forman parte de las 300 familias que dominan en Cataluña.
Millet intentó rivalizar con el encarcelado Núñez y formó parte de la junta directiva de Gaspart y Laporta.
¿Habéis contado cuántos chorizos y/o imputados han estado en las juntas del Barça o han sido habituales de su palco?
Pujol, Rosell, Núñez, Millet......

Anónimo dijo...

Puede decir misa el comité de árbitros. Una mano que se produce por un rechace, no haciendo nada el brazo por ir al balón, NUNCA es penalti.
La voluntariedad o involuntariedad la decide el árbitro. Ayer, nuestro amigo, socio de una peña madridista de Don Benito, pitó lo que tenía que pitar para resucitar a un moribundo.

Anónimo dijo...

El mismo hijo de puta que no tuvo a bien pitar penalti hace un mes de Bruno Soriano... porque el beneficiado entonces no era el equipo a cuya peña extremeña pertenece.

Leone dijo...

Anónimo 100: el amigo Soriano sube el brazo... ¿para qué? Si me das una explicación ...

Anónimo dijo...

No te canses, no hemos nacido ayer, 102.
Mismo árbitro... no pita un penalti clamoroso cuando el beneficiado iba a ser quien iba a ser; pita penalti por mano involuntaria cuando el beneficiado es el equipo a cuya peña extremeña pertenece.

Y otra cosa... ¿a santo de qué denuncia el comité de árbitros a Roig? ¿Por decir la verdad? Porque es cierto lo que dice.
Pero claro, el presidente del comité es otro filomandril de manual, el ínclito cántabro que ya parece un elefante desde que no hace ejercicio.

Anónimo dijo...

La calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes. Lo siento por Villareal y su "valenciano ilustre".... pero el Real Madrid es
como una sólida roca que no se mueve con el viento, por lo que permanece imperturbable ante la calumnia y el halago.

Leuthen dijo...

Sobre lo de las Copas del Rey he estado leyendo un poco, y la verdad es que a la que rascas, lo de El Penalty está muy poco trabajado.

Si por lo menos quieres guardar las apariencias, y no dejar tan meridianamente claro que se trata de un paripé para contentar a tu parroquia, hay que ampliar un poco el foco.

Me explico; en la edición de 1913, hubo una escisión, y una serie de clubs se separaron de la Federación, y crearon la Unión Española de Clubes, que organizó un torneo paralelo. El torneo consistió en una única eliminatoria entre el Barça y la Real Sociedad, que ganó el Barça.

Posteriormente, hubo una reconciliación, y la Federación reconoció el título del torneo de la Unión, con lo que en 1913 hay dos campeones; el Barça y el Racing de Irún.

Pues bien, tenemos, como en las ediciones anteriores a 1909, un torneo con 2 participantes, y no organizado por la Federación.

Pidiendo también que se le quitara esa Copa al Barça, la iniciativa podría haber alegado más convincentemente que se trataba de hacer justicia, y no de tocar las narices del madridismo. :)

En fin, que esto se va a quedar en ná. :))

Pd. Por cierto, en 1910 ocurrió algo parecido, y hay igualmente dos campeones, siendo el campeón "disidente" el Bilbao. Así que también habría que quitarle esa al Bilbao, con lo que se le dejaría sin tres.

Haciendo amigos vascos. :)))

Colchons dijo...

Si ya decía yo que esos palmareses tan inflados tenían su aquel
No cabe tanta gloria sin alguna componenda histórica :))

Roy_Tarpley dijo...

Andrés Iniesta: "El Madrid es un líder sólido".

Qué categoría tiene este hombre dentro y fuera del terreno de juego.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Leuthen: "Me explico; en la edición de 1913, hubo una escisión, y una serie de clubs se separaron de la Federación, y crearon la Unión Española de Clubes, que organizó un torneo paralelo".

Hombre, Leuthen, comparar este caso con el otro (ese torneo que administraba el propio Madrid CF sin estar la federación española aún creada) es como poco cogido con alfileres. Para mí no tiene nada que ver. No sé, en tu intento de exonerar casi siempre al Real Madrid de polvo y paja decirte que en esta ocasión te has pasado. Sin acritud te lo digo.

Unknown dijo...

Confiesa, en mi opinión has sido bastante torpe al caer tan rápidamente en la descalificación por "sospecha" de otros. Alguien menciona bolsas y ya te sale la mafia por las teclas... Eso no se lo aplicas a todos por igual, bribón XDDD

Es práctica común, la realizan todos. Es pública, no se hace a escondidas. Y para colmo resulta que cada cual mete en la bolsa lo que le parece aunque parece ser que todos meten más o menos lo mismo.

Aunque el FCB sólo haga regalos en casa estoy seguro de que mete más "cosas" y de muchíiiiiisimo más valor. ¿Que cómo puedo decir eso sin tener ni puñetera idea? Pues como hacéis vosotros, con mucho morro y ninguna información.

Así que entrar al trapo de las quejas del presidente del Villareal es un desatino total.

Es el problema de haber entrado al trapo de ver el fútbol como un negocio como lo ven los presidentes cuando realmente somos aficionados. Y no como lo que debería ser, un deporte. Desde el principio se tenían deferencias hacia los árbitros y casi aun más hacia los rivales. Se ha perdido el bonito intercambio de banderines, que no era más que eso, una demostración de agradecimiento y amistad entre amigos. Eran aquellos años en los que los equipos se prestaban jugadores. Y normalmente el anfitrión y con frecuencia el visitante también tenían deferencias para con el árbitro, que se había pegado un viaje soberano sólo para pitarles. Y todos los equipos pequeños tenían ilusión por ir a jugar a un campo grande también por el "regalito" que les pudiese caer, aunque sólo fuese una camiseta o un bolígrafo "de los güenos". ¡¡Hay que ser un presidente triste como el del Villareal para hablar de los regalos que hace el otro club!! ¡¡Si todavía supiesemos con seguridad qué se regalan...!!

Que los clubes hayan pervertido eso, y si quieres ahí pongo al RM el primero, no me duele nada al hacerlo, es muy lamentable pero que detrás de ellos hayamos ido los aficionados y ahora veamos cualquier detalle para con nadie como una compra es culpa nuestra.

Leuthen dijo...

Arnau 108

Arnau, yo creo que lo que debes hacer es mirar el pdf con el escrito presentado a la Federación para que se resten esos títulos:

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/solicitan-federacion-que-retiren-cuatro-titulos-madrid-5858268

El criterio por el que dicen ellos, no yo, que no hay que considerarlos oficiales es uno y claro:

Que no estaban organizados por la Federación.

Eres muy libre de tener la opinión que quieras sobre qué torneos habría que dejar de considerar oficiales, pero de la que escribía yo es de la de El Penalti, y esa es la que es.

Si no te gusta el criterio de El Penalti, díselo a ellos, no a mi.

Unknown dijo...

Arnau, entiendo tu comentario pero se te ha pasado decir que según Leuthen esa Unión Española de Clubes creó un campeonato consistente en una única eliminatoria que curiósamente jugó el FCB. No parece que la Unión la formasen muchos y si era así tampoco parece que se les tuviese mucho en cuenta viendo que toda la competición fué sólo entre dos y de entre todos los clubs que la formaban... oye, justo el FCB.

¿Eso supone que yo sospecho algo del FCB? No, supone que entonces las cosas se hacían así, a más empeño ponían los equipos más posibilidad de que una competición saliese, porque no había instituciones lo suficientemente asentadas como para que no pasasen ese tipo de cosas. Luego llegaron los documentadores que habrán ido escribiendo la historia como hayan considerado y como con todo lo histórico quedó registro de la forma que a ellos les pareció. Los que ahora hagan revisionismo histórico podrán encontrar errores, inexactitudes, malinformación intencionada... pero venir a discutir los títulos sabiendo cómo se hacían esas cosas hace más de 100 años es triste. Algunos tienen razón cuando dicen que hay que ser muy tonto para estar presumiendo de títulos del año catapúm pero reconocerás que en no pocas ocasiones sois el enemigo el que le da munición a esos tontos dando tanta importancia al asunto.

Yo desconfío mucho de quienes revisan esos datos. Sobre todo sabiendo los motivos que llevan a hacerlo. No se trata de gente que quiera dar los datos exactos de la historia, es gente que quiere restar puntos del palmarés de los demás.

Sincéramente, la importancia que podrían tener las copas de 1910 es la que le quiera dar cada uno y para mi tienen sólo el valor del dato histórico. Comparar aquellas copas con las de ahora es de ser muy tonto.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Bueno, al menos veo que "Ya está bien" quiere entender el fondo de mi anterior comentario. Cosa que Leuthen no. Aunque ya me lo temía.

Yo solo pretendía reflexionar sobre la comparación de ambos casos y sus supuestos. Comparación por cierto que ha hecho Leuthen, y no el programa el Penalty.

Y repito lo que dije ayer, por mí como si el Madrid se quiere atribuír todos los torneos Bernabéu en el palmarés de la Copa del Rey. Las estadísticas, en este caso que nos ocupa, me la traen floja.

Unknown dijo...

Leuthen, con tal de quitar méritos al odiado rival a los responsables del asunto no les importa si sus reclamaciones modifican el palmarés de 2 o de 3 equipos más y empezar una época de mal rollo con ellos.

No miran por otra cosa que no sea sus egos.

kubis dijo...

En el tema de las copas...
Es que es un poco de sentido común....
Si la federación se fundó después de que ya había títulos de copa disputados con diferentes equipos en posesión de esos títulos, es absurdo pensar que, después de 100 años, la federación fuera a invalidar aquellos títulos oficiales que se hubieran disputado antes de su fundación sabiendo que tenían la aprobación de instancias políticas del momento, entre ellas la corona.Los comienzos de los torneos siempre son difíciles y es normal que en aquellos tiempos fueran torneos de poca enjundia.Fíjate qué pronto has dejado en evidencia a Molins. Pues así todo...

Anónimo dijo...

De Arnau:

YEB: "No parece que la Unión la formasen muchos y si era así tampoco parece que se les tuviese mucho en cuenta viendo que toda la competición fué sólo entre dos y de entre todos los clubs que la formaban... oye, justo el FCB"

Como dice Leuthen, YEB, no hay nada como rascar un poco de información. Directamente de la wiki:

Cisma de la Federación:

Este segundo cisma que sufría el Fútbol español tuvo lugar en la asamblea correspondiente al 16 de mayo de 1912, en la que el Fútbol Club Barcelona1 abandonó la joven federación. En esa sesión fueron respaldados además por varios clubes catalanes, guipuzcoanos (entre los que destacó la Real Sociedad) y del resto de la geografía española. No está claro el motivo que les llevó a crear una federación paralela y abandonar la oficial. Lo cierto que la nueva Unión Española de Clubes, según los periódicos de la época, poseía el título de «Real» concedido por Alfonso XIII. Como también ocurriera en 1910 los clubes escindidos decidieron organizar su propio Campeonato de España. Y siguiendo con los paralelismos entre las ediciones de 1910 y 1913 el torneo no oficial fue reconocido a posteriori en el palmarés de la competición como gesto de reconciliación entre las dos partes.

Torneo de la Unión Española de Clubes


Equipos participantes

La organización del campeonato al principio auguraba un gran éxito de participación contando con varios equipos de todo el país, pero conforme se iba acercando la fecha del comienzo de la competición (que se desarrolló en las mismas fechas que el torneo de la F. E. F.) las deserciones fueron muchas quedando la participación reducida a cuatro equipos: F. C. Barcelona, Real Sociedad de Fútbol, Irún Sporting Club y Sporting de Pontevedra. Además al ser dos equipos de la provincia de Guipúzcoa hubo que disputar una ronda previa a cuatro partidos para ver quién se desplazaría a Barcelona para enfrentarse a catalanes y gallegos. Después de haberse disputado la clasificatoria, la cual dominó claramente la Real Sociedad de San Sebastián, y al poco del comienzo de la fase final, el Sporting de Pontevedra decidió retirarse de la competición aduciendo tener varios jugadores indispuestos. Quedaron solamente F. C. Barcelona y Real Sociedad, y para disputar el torneo se decidió que la final se jugara a doble partido en el Estadio del Carrer Indústria de la capital catalana.
Ronda Previa
Jugada varios meses antes y en la provincia de Guipúzcoa esta ronda no formaba parte del torneo en sí, sino que sirvió para dilucidar cuál de los dos representantes guipuzcoanos sería el que representara a la provincia en la fase final de la Copa.

Sigue....

Anónimo dijo...

...

Final

Programada a doble partido, ambos debían de disputarse en Barcelona en el Estadio de la calle Industria donde jugaba sus partidos como local el F. C. Barcelona. Las fechas elegidas fueron el domingo 16 y el lunes 17 de marzo. El primer partido empezó bien para los visitantes aunque rápidamente el F. C. Barcelona le dio la vuelta al partido. A punto de la finalización del encuentro un gol del realista Artola dejó el marcador en su resultado final. Con este empate todo quedaba para el segundo encuentro creando una gran expectación aunque la asistencia fuera menor al ser un día laborable. El partido sin embargo no se correspondió con lo que se esperaba de él ya que terminó en un empate a 0. Ante esto y al no haber luz para disputar una prórroga se decidió entre los dos equipos que se disputara un partido de desempate. Como las fechas coincidían con la celebración de la Semana Santa no se pudo jugar hasta el siguiente domingo 23 de marzo.

El domingo 23 la gente invadió el recinto deportivo para presenciar el desempate. El partido comenzó con un conjunto Txuri-urdin lanzado al ataque, lo que dio sus frutos pues a los pocos minutos una mano dentro del área blaugrana fue sancionada con penalty, que fue transformado para el conjunto donostiarra por Rezola. A partir de ahí el F. C. Barcelona se lanzó al ataque poniendo un cerco a la portería de la Real Sociedad. Antes de la finalización del primer tiempo el asedio barcelonista se materializaría en dos goles en dos minutos que darían la vuelta al marcador. En la segunda parte el marcador no se movió a pesar de que el conjunto vasco lo intentaría repetidas veces; consiguiendo el F. C. Barcelona para sus vitrinas su tercer título de Campeón de España.

En fin, repito, comparar los dos casos es absurdo. Simplemente por no tener nada que ver el uno con el otro; ni por sus inicios, ni por su organizador, ya que la "Unión española de clubes" también era una federación.

Unknown dijo...

Ayer una bronca en el chiringuito de jugones entre Pedrerol y Cubero.
El programa puso de manifiesto el fuera de juego en el segundo gol del Villarreal (error asumible) y la evidencia de que el penalti de Bruno es como un piano porque después del rebote el jugador levanta la mano ocupando una posición antinatural y por tanto es lógico que el árbitro interprete mano voluntaria. También hablo de un posible mano de un jugador del Villarreal en la jugada del primer gol. Cubero esperaba que el programa fuera una continuación de la atmósfera mediática que se había creado en contra del RM para transmitir que había sido el robo del siglo. Pero no fue así porque la realidad es cruda. Su rabia fue tal que acusó a Pedrerol de manipular. Ahí empezó la bronca.

Unknown dijo...

Quería referirme a la noticia que ha corrido por internet sobre la conversión de Eduardo González Calleja al barcelonismo. Es una noticia de la que se ha hecho eco parte del entorno mediático culé. Calleja es un historiador de la Carlos III que,supuestamente, escribió la historia del RM o Florentino lo contrató para ello, y después, al conocer la historia del RM, se hizo del Barça. Es una noticia llamativa. He buscado por internet alguna declaración de este hombre, en twiter, facebook, etc.... y no he encontrado nada. Esto es extraño porque de algo así de llamativo tendría que haber alguna declaración propia de Eduardo. He buscado y hay un artículo suyo en pdf titulado "El Real Madrid, ¿"Equipo del Régimen"?.Fútbol y política durante el Franquismo ". 2010.
Se encuentra fácilmente en el google.
Es muy interesante y voy a reproducir lo que dice en la página 15:
"El régimen franquista se esforzó en explotar la fama del Madrid, dando lugar a la leyenda del Real Madrid como “equipo del régimen”.
Una acusación que resulta injusta y rotundamente falsa: en los años en que el sistema
franquista fue más autoritario (1940-1952), el Madrid no había ganado ningún título liguero ni internacional"
A parte, no he encontrado nada en este artículo que haga pensar que si Eduardo era del RM, dejaría de serlo, es decir, nada sobre la leyenda negra del RM.
Me gustaría que alguien aportara algo en relación a este tema.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy razonable la petición de El Penalti y muy justa además.
No se siguen los mismos criterios que en 1937 y eso ya es un punto para quejarse. No existía la Federación ni nada parecido y eso ya es otro punto importante que les da toda la razón.
Y además hay un tercer punto clave y es que jamás se hicieron oficiales títulos organizados por un equipo de fútbol participante.

Olé los huevos de El Penalti y enhorabuen, primero por sacar esa información y darla a conocer a todos y segundo por tener los cojones que tienen. Chapeau

Anónimo dijo...

¿Si se descubre nueva información sobre años anteriores hay que ocultarla según vosotros?

Me parece genial que lo hagan público. Ahora ya conoce todo el mundo que el Madrid y el Athletih se cuentan como oficiales títulos de forma incorrecta y que el Madrid organizaba los títulos, asignaba los árbitros y casi siempre los ganaba.

Por cierto, siguiendo el criterio de esas Copas el Barça debe contarse como oficiales todas las Copas Cataluña

Colchons dijo...

Que si que si .
Bernabeu y el Madrid conspiraban en la sombra para derrocar a Franco y su régimen .
Eran republicanos a morir . A veces y en sus ratos libres quemaban iglesias y :) .

Colchons dijo...

Iglesias y conventos queria decir

Anónimo dijo...

Tanto en el 1910 como en el 1913 las 2 entitades Unión Española de Clubs de Futbol como la Federación Española de Clubs de Futbol ERAN DE ÁMBITO NACIONAL, y las 2 se consideraban oficiales !!

A lo largo del 1913 cuando se creó la ya definitiva RFEF, las dos entidades UECF y la FECF se disolvieron.

A ver si te documentas mejor Leuthen y dejas de hacer el ridículo.

Un respeto por los historiadores que están destapando verdades sobre el Madrid que nadie hasta ahora había tenido huevos a contarnos.

Leuthen dijo...

Arnau 112

Entendámonos, yo creo que tú sabes tan bien como yo, que de este asunto no va a salir absolutamente nada. Creo que todos tenemos claro que esas copas de principios de siglo apenas merecen el nombre de torneos desde el punto de vista de hoy día; la que menos la del Bilbao de 1904. Si son oficiales es simplemente porque la Federación las reconoció como tales; no cuando Bernabeu era presidente del Madrid, ni en tiempos de Franco, sino en esos mismos años de principios de siglo.

Yo creo que como culés no tiene sentido entrar en discusiones inútiles sobre los títulos del Madrid del año de maricastaña; nos hace una afición más pequeña.

Leuthen dijo...

Dicho lo anterior, lo que ya es de traca es entrar en el tema seleccionando los títulos que son o no oficiales con el criterio de por que yo lo valgo.

A ver, en la carta que El Penalti ha enviado a la Federación dice bien claro cuál es el criterio para que un título sea oficial. Lo copio literalmente:

A. Para que una competición sea oficial ha de estar organizada directamente por la federación nacional correspondiente reconocida formalmente por la FIFA.

B. Las competiciones organizadas por entidades inferiores no pueden ser consideradas como competiciones oficiales nacionales.

O sea, si lo que estamos discutiendo es si un título es o no oficial, no es necesario compararlo con ningún otro; basta con ver si cumple los criterios o no.

Y, para los anónimos que se montan películas, no basta que el torneo lo organice una federación, o que la federación tenga ámbito nacional, o que sea considerada "oficial" (a saber por quién).

Lo dice bien clarito; tiene que ser la Federación nacional reconocida por la FIFA.

La Unión Española de Clubes de Futbol de 1912 no tenía el reconocimiento de ningún organismo internacional. Y como lo no tenía, de acuerdo con el criterio de la carta de El Penalti su título no sería oficial.

Leuthen dijo...

Curiosamente, por lo que he leido, la Federación Española de Clubs de Football, que se constituye en 1909, tenía reconocimiento de una asociación internacional, pero por lo que parece no de la FIFA, sino de una organización paralela, la UIAFA, que se disolvió en 1912.

Como ha dicho el anónimo del 123, parece ser que para resolver el cisma de 1912 tanto la Federación como la Unión se disolvieron para constituir la RFEF en 1913, que en ese momento fue reconocida por la FIFA.

Si somos literales con el criterio de El Penalti, es a partir de entonces cuando la Copa del Rey sería un título oficial, y habría que restar todos los títulos anteriores.

Lo que pasa es que, en realidad, el organismo de 1913 es el que establece que el torneo que organiza es sucesor del que se viene organizando desde 1903, y es ese reconocimiento el que le da carácter oficial. Tanto a los titulos de la Federación, como al de las dos Uniones, como a los de 1903 a 1909.

Digamos que, como ha pasado un siglo desde aquello, ha pasado el plazo para recurrir esa decisión. :)

Lo demas, pajas mentales.

Anónimo dijo...

Para el que quiera seguir empapando algo de historia :: http://lafutbolteca.com/la-federacion-espanola-de-futbol-i/

Anónimo dijo...

Por lo que leo entonces lo mejor es callar como putas y da igual lo que haya pasado. Si se descubren nuevas cosas sobre el pasado lo mejor es ni sacarlas ¿para qué?
Mejor dejar que nos sigan tomando el pelo y vivir engañados.

Hay que joderse.
Pues si esos títulos fueron organizados por el Madrid y hay diferentes criterios a lo que pasó en el 37 a mi me parece que están en todo su derecho de hacerlo público y que la gente lo sepa y están en todo su derecho a pedir explicaciones a quien consideren oportuno.

El resto, pajas mentales

Unknown dijo...

Hagamos un supuesto de relato histórico (admitir la fechas como más o menos válidas)...

Año 1. Nace un nuevo deporte. Se reúnen unos cuantos equipos y forman una competición nacional.
.
Año 5. Los equipos se enfadan entre ellos y montan distintas competiciones separadas.
.
Año 10. Los equipos deciden juntarse de nuevo en competiciones comunes y acuerdan crear una federación común que decide sobre cómo valorar las competiciones que se jugaron en esos años de separación. También deciden federarse en una asociación a nivel internacional. Todos quedan de acuerdo. Desde entonces es lo que se ha dado por bueno.
.
.
.
.
Año 36. Una guerra separa de nuevo a los equipos que quedan divididos y algunos incluso desaparecen por culpa de la guerra.
.
Año 39. Se acaba la guerra y se retoman las competiciones a nivel nacional con los equipos que sobreviven y los nuevo que se crean.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
Año 100. Los simpatizantes de los que perdieron aquella guerra solicitan que los campeonatos que se jugaron durante la guerra tengan todos el mismo valor, se jugasen en la zona en la que se jugasen. Los que mandan en el tema argumentan que sólo consideran válidos los títulos que se considerasen oficiales por el organismo internacional al que se federaron en el año 10.
.
.
.
Año 117. Llegan unos amargados y deciden que aquellos del año 10 no tenían ni puta idea de nada, que lo que acordasen entonces se la suda y que las cosas son como ellos las quieran hacer. Por ello solicitan que en base al criterio del año 100 se valoren todos los campeonatos, pero a ser posible sólo de sus rivales, no vayamos a joder nuestro palmarés.


Y así continúa el revisionismo histórico del fútbol español por parte de algunos.

PD: se que los adjetivos son una licencia poética poco histórica pero entender que me los permito porque yo lo valgo. Si no el relato quedaba demasiado impersonal.

Leuthen dijo...

Anónimo 128

Sobre lo de que se descubren cosas nuevas, ten en cuenta que todo esto está en la Wikipedia. Hasta el reglamento de las Copas donde aparece el Madrid como organizador.

Vamos, que de nuevo no hay nada.

Colchons dijo...

YEB 74
Perdona majo que no te contesté .
Sabes que para mi es mas importante la Liga que la Champions . Y mas de una vez te lo he argumentado . Que tu lo quieras creer o no.....:)
Aun asi creo que si mereceria la pena este año ir a por ella , pero es francamente complicado . Para un club como el Madrid o el Barcelona es mucho mas fácil llegar a rondas finales y acceder a ganarla de un modo mas o menos sencillo . Para un equipo como el Atlético o el Sevilla es dificilísimo , por la diferencia de calidad y presupuesto que hay con esos monstruos .
Si me pides mi opinión te diría que si hubiera una opción de ganar la Liga la prefiero a la Champions . Pero si es entre quedar tercero o cuarto y la Champions no soy tan tonto :)

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy_Tarpley dijo...

Debes ser el único colchonero en todo el mundo (y hay muchos cientos de miles) y no colchonero, que le dan a escoger entre liga y champions y escoge champions.

Y siendo del Atlético con màs delito aún ya que tenéis un montón de ligas y varias "tragedias" a vuestras espaldas en Europa.

Una Copa de Europa tiene una connotación mística de eternidad que la hace única. Wembley, Amsterdam, Glasgow, Lisboa, París...

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colchons dijo...

Tragedia es tener el mayor presupuesto del mundo mundial y que apenas el juego que ofreces sea superior al del Talavera .
O tener que tirar de sorteos amañados y arbitrajes a la carta para poder figurar en la supuesta elite europea . A la que apenas os enfrentais por cierto .:)

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy_Tarpley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy_Tarpley dijo...

En eso tienes razón. Aunque tragedia también puede ser tener 250 kilos de presupuesto y jugar al patadón y vivir del balón parado...

Creo que con 250 kilos de presupuesto y fichando lo que queréis, el Atlético debería poder dar 5-6 pases seguidos y no basarlo todo en la "intensidad" y la "testiculina". Por no hablar de ganar eliminatorias con penaltys un metro fuera del àrea...

Unknown dijo...

Bueno... valorar lo que a cada uno le duele en cada caso será distinto.

Por ejemplo, hace años nos parecía a todos una tragedia brutal el descenso del ATM a segunda y la cosa no fue para tanto... y mira tú ahora, finalistas en champions.

Yo personalmente ni siquiera hablaría de tragedia, el fútbol ni me da de comer ni me cambia el humor por una competición perdida (reconozco que ganarlas me alegra mucho). Pero si tuviese que valorar el fracaso que más me dolió con respecto al RM fue la copa del rey del centenario. El Depor nos jodió una fiesta que nos hacía mucha ilusión. Al menos a mi.

Pero a eso yo lo llamo fracaso. Tragedia... eso es lo del Chapecoense, lo nuestro es una minucia al lado de eso. El dinero es sólo eso, dinero.

Y si hablamos de fracasos sólo tendría en cuenta como tales los posibles descensos a segunda o que los dos grandes equipos no se clasifiquen para Champions. Lo demás entra dentro de lo posible.

Por ejemplo que el ATM no ganase la final de Champions de Lisboa no creo que sea un fracaso. Lo que habría sido es un enorme mérito haberla ganado, como lo fue llegar a la final. Le faltó la guinda. Pero tratar de colar eso de tragedia...

Unknown dijo...

Tampoco tener 250 millones de presupuesto y jugar al patadón o tener 600 y jugar como el de 250 son tragedias. El dinero no asegura la felicidad y como la energía no se crea ni se destruye, tan sólo cambia de mano.

¡Cómo nos gusta ponernos dramáticos con los fracasos de los demás!
XDDD

Paco Jones dijo...

El ex futbolista del Atlético de Madrid y Málaga entre otros equipos, Salva Ballesta, ha dado un entrevista para el portal digital ´lanoticia´ de Castilla la Mancha en la que ha vuelto a dar la nota con diversas afirmaciones.

Se ha definido a sí mismo en repetidas ocasiones como ¨apolítico¨ y simplemente ¨español¨

¨La realeza está por encima de todo, hay cosas y cosas como la corrupción que se deben juzgar, pero la familia Real española debe estar por encima de la Ley¨

¨Con Franco hay cosas que no pasarían en la actualidad, eso es un hecho, no se puede ir al Parlamento de los Diputados con rastas, coletas y oliendo a perro muerto porque es una falta de respeto a España, a todos los españoles¨.

el periodista le preguntaba por la abundancia de casos de corrupción en el PP, la cual respondía evitando la pregunta en cuestión ¨Lo que está claro es que, por mucha corrupción que haya en un partido no me hará votar jamás por el PSOE, y por Podemos ni te cuento. Deberían ponerse de acuerdo en el Parlamento para ilegalizar a Podemos, no podemos consentir que nos gobiernen unos comunistas con pintas de indigentes¨


Menos mal que franco murió.... ja ja ja ja ja!!

Colchons dijo...

Lo de los 250 es desde hace un año o dos .
En cuanto a lo de jugar al pelotazo....ves pocos partidos del Atleti está claro .:)
No es que seamos el Barcelona de Guardiola ( lo siento , intento buscar algun Madrid que haya jugado a algo que no sea afanar a diestro y siniestro y no soy capaz ), pero tampoco el Atlético que te proponen As y Marca y que tu tragas . :)

Roy_Tarpley dijo...

250 es el presupuesto de este año del Atlètico de Madrid. Y sí, no jugàis a nada contra equipos a los que triplicàis el presupuesto. Y sí, os regalan penaltys un metro fuera del àrea, especialmente en Alemania...

Con 250 kilos de presupuesto, lo mínimo es pelear la liga.

Leuthen dijo...

Dos cosas, Roy:

1. El año pasado el Atlético tuvo 228 millones de ingresos, no 250. Y el anterior 177.

2. Decir que con 250 millones lo mínimo es luchar por la Liga cuando hay dos equipos por encima de 600 millones es un sinsentido.

Leuthen dijo...

Pues hay Liga, señoras y señores. :)

Roy_Tarpley dijo...

Discrepo Leuthen. El Atlético de Madrid dobla al Sevilla y triplica y cuadriplica a Villarreal, Athletic, Valencia y cia.

El valor de su plantilla està bastante màs cerca de Madrid y Barsa que de los demàs. Su obligación es como mínimo, estar pegadito a Madrid y Barsa a una distancia prudente. Y muy por encima del resto de equipos claro.

Roy_Tarpley dijo...

Empate justo y puntito a última hora. Tenemos una falta de calidad arriba tremenda. Y con Ramos se pueden ganar Champions y mundiales pero el tipo es incapaz de rendir una temporada entera.

No veo al Barsa muy allà así que ganarà la liga el menos malo.

Reparto de errores del colegiado.

KOBA1879 dijo...

q demagogia, en numeros absolutos, ni sumando el presupuesto de los 4 q siguen al barça y al madrid llegan a sus presupuestos. El Atletico tiene hoy en dia esos presupuestos x ingresos champions veremos cuanto se prolonga. Aun asi casi todos los años tiene q vender a alguien de su columna vertebral, seguramente el año q viene sera Griezman, el Barça y el madrid solo echan a los q les interesa, inguno se va pq quiera jugar en un grande o pq quiere cobrar mas

KOBA1879 dijo...

Pero no tenias mejor defensa q el Barça? joder como os liais desde que no se quien lo dijo por aqui lo han demostrado con creces ;)

Leuthen dijo...

Roy, según tu descripción de los presupuestos y tu revisión de las obligaciones del Atlético, de entrada ya no es el mínimo pelear por la Liga, ya que estar a una distancia prudente de Madrid y Barça es aspirar a ser tercero.

Pero es que además en lo de los presupuestos patinas por bastante.

http://valencia.eldesmarque.com/valencia-cf/noticias/18795-el-presupuesto-del-valencia-le-da-para-jugar-la-europa-league

Como puedes observar, el presupuesto de 217 millones del Atlético no dobla al de 129 del Sevilla ni al de 114 del Bilbao, algo más que dobla al de 95 millones del Valencia, y no triplica a los 88 del Villareal.

Por contra, el presupuesto del Barça más que triplica al del Atlético, y el del Madrid está bien cerca de ser el triple.

Con lo cual, está de hecho muchísimo más cerca de los de atrás que de los dos de delante. Pero mucho, mucho.

Las matemáticas son así Roy, no entienden de forofos. :)

Roy_Tarpley dijo...

Bueno Leuthen, depende de la fuente y de como se interpreten los datos. No puedo guglear desde el movil pero creo q en la junta general aprobaron un presupuesto de 250-260 kilos.

Y el valor de su plantilla pasa de 400 millones de euros.

Y cuando digo pelea la liga, no me refiero a ganarla. Para que no haya equívocos, su obligació es ser tercero y estar cerquita de Madrid y Barsa y muy por encima de Sevilla, Villarreal y cia.

Respecto a los presupuestos, lo dicho.

Colchons dijo...

Y no nos damos cuenta además que no es cuestión de doblar o triplicar presupuestos .
Yo hablaría mas de que la diferencia entre Barcelona o Real Madrid sobre el tercero es de casi 500 millones . Sobre el cuarto ,quinto o sexto ya ni te cuento .
Una de las cosas que intento decir es que no hay ninguna épica en la consecución de muchos de los títulos que ganan dos de los monstruos del futbol mundial .
Dile tu por muy Madrid o Barcelona que seas a CR7 o Messi que les vas a pagar la mitad de lo que les pagas por el único motivo de vestir sus gloriosas camisetas . Menudas risas nos íbamos a pegar todos . :)

Colchons dijo...

Y no nos damos cuenta además que no es cuestión de doblar o triplicar presupuestos .
Yo hablaría mas de que la diferencia entre Barcelona o Real Madrid sobre el tercero es de casi 500 millones . Sobre el cuarto ,quinto o sexto ya ni te cuento .
Una de las cosas que intento decir es que no hay ninguna épica en la consecución de muchos de los títulos que ganan dos de los monstruos del futbol mundial .
Dile tu por muy Madrid o Barcelona que seas a CR7 o Messi que les vas a pagar la mitad de lo que les pagas por el único motivo de vestir sus gloriosas camisetas . Menudas risas nos íbamos a pegar todos . :)

Anónimo dijo...

@ Roy 147

"Empate justo"

"Reparto de errores del colegiado"

Y Diós, es amor...

Errores a favor del de siempre:

1er gol, en fuera de juego
2go gol, de penalty que no existe... si, solo en el bernabeu
3° gol, de corner.. que no era
No expulsion de Ramos en su paradon... ESO EN EL MUNDO ENTERO ES ROJA

Errores en contra del de siempre:

Espera, espeeeera,euh..euh.. euh.. Ah! el gol anulado de Morata,yessss!! cachis, pués segun el libero que tanto os gusta, parece ser que si, que CR estaba, por poco, pero estaba en fuera de juego en el gol anulado de Morata...

Ya te digo, unas veces te dan y otras teee, teee, teee, hostias! no me sale...

Pero de acuerdo contigo. Según el reglamento Futbol "made in Bernabéu" pués si, empate justo y hasta se puede pronunciar claramente, #robo al Madrid...

Colchons dijo...

Y de los 150 kilos supuestamente evadidos que ?
Se os ha comío la lengua un juez? )

Colchons dijo...

Y de los 150 kilos supuestamente evadidos que ?
Se os ha comío la lengua un juez? )

Anónimo dijo...

De Arnau:

Roy Tarpley: "Reparto de errores del colegiado"

Tus píldoras propagandísticas del Madrid en un blog culé son ya de por sí deleznables y patéticas, de psiquiatra, vamos, pero es que encima mientes más que hablas. Ayer no hubo reparto de errores, sino que el perjudicado fue el Las Palmas (gol de Isco en fuera de juego).

Unknown dijo...

Partidazo en lo divertido el de ayer del RM. En las polémicas no voy a entrar, me cansáis mucho tanto uno como los otros.

Sí entraré en el tema de los presupuestos.

Leuthen, si no recuerdo mal alguna vez te he leído argumentar que si bien es cierto que las diferencias económicas entre los más grandes y los demás equipos son abismales la diferencia de los jugadores que pueden conseguir con él no son tan grandes. Es decir, que la diferencia de coste entre tener a un Sergio Ramos o un Piqué y tener a un Godín es enorme mientras que la diferencia de rendimiento es muy inferior. Está claro que siempre serán algo mejores, por algo se les paga más, pero en la realidad las diferencias son pequeñas.

Claro, poder elegir a los mejores en 4 o 5 puestos mientras que los demás no pueden hacerlo supone una gran ventaja sobre el resto pero el coste es brutal y la diferencia no es equiparable. De hecho esa diferencia yo creo que siempre ha existido y sólo en la época gloriosa el FCB se ha producido la gran diferencia de éxitos culés y merengues con respecto a los siguientes equipos. Antes era mucho más común ver a otros equipos en los primeros puestos, sólo en estas dos últimas décadas esa diferencia se ha apmliado. ¿Los presupuestos? Yo creo que no, me da que ha sido sólo la coincidencia de dos cracks que sí suponen una enorme diferencia entre tenerlos y no tenerlos en el equipo. Los demás son más o menos lo que se venía viendo.

Y luego está que tanto RM como FCB aspiran a ganarlo todo lo que hace que pongan a su vez en riesgo todo y da oportunidad a otros a cazar algo de lo que se les escape.

Así que en mi opinión el ATM tiene presupuesto suficiente para tener sentido que aspire a la liga. Sólo la existencia de Messi y Cristiano ha hecho que eso sea casi una quimera pero me da que cuando cesen en su excelencia el asunto volverá a la normalidad, al menos a nivel de Liga y Copa de España.

Ahora, lo que no se puede es ir diciendo por ahí que el ATM fracasa si no toca pelo en algún título. Eso es una tontería. El fracaso lo es para el RM o el FCB si eso ocurre, de hecho al RM le ha pasado no hace tanto. Pero afirmar eso de otros equipos... como que no.

Unknown dijo...

Por cierto, comparto un dato que me han hecho llegar. Sólo lo veo como un dato curioso y lo comparto aquí, no estoy diciendo nada y ni siquiera lo he comprobado (ni lo haré).

Únicos equipos que superaron la 25ª jornada de una Liga de Primera sin expulsados y sin penaltis en contra: Barça 71-72 y Barça 2016-17.

Anónimo dijo...

A mi me ha llegado este.....entre la 65/66 a la 70/71 el madrid solo fue sancionado con 4 penales en contra , encadenando 3 temporadas completas sin recibir ninguno.
3 años , record del futbol.

Unknown dijo...

Pues también es un dato curioso.

Unknown dijo...

YEB q te parece esto
4 those who think wait times in Ontario R a myth, pls read the response 2 a request for consultation 4 a serious ailment.
#onpoli #onhealth https://t.co/KqN12Jnow5

Anónimo dijo...

Tan curioso como los 19 penaltys a favor y 8 rojas a rivales del Barsa el año pasado en liga. De récord en récord....

Y curiosamente el Barsa es el único equipo que este año no ha recibido ni una sola roja. Y candidatos tiene unos cuantos...

Anónimo dijo...

Tan curioso como los 19 penaltys a favor y 8 rojas a rivales del Barsa el año pasado en liga. De récord en récord....

Y curiosamente el Barsa es el único equipo que este año no ha recibido ni una sola roja. Y candidatos tiene unos cuantos...

Anónimo dijo...

Hablando de penaltys.....
Como va la cosa este año?

Anónimo dijo...

Los blancuzcos , ese equipo que ha recibido más penaltys a favor y menos en contra de la historia de la liga....( 3 temporadas completas sin recibir ninguno en contra , ALUCINANTE)
CR150... EL PRIMERO
Hugo.... El segundo
Curiosidades

Anónimo dijo...

Este año el balance en liga era de 500 penaltys para el Madrid y 475 para el Barsa. 25 de diferencia a lo largo de 88 años de liga. Lo que quiere decir que cada 3 años, le pitan un penalty más al Madrid que al Barsa.

No hagáis el ridículo.

culevalenciano dijo...

@Anónimo 164 jajjajajajjajjajaajajjajajjjajjjajaj das risa y al mismo tiempo pena en proporción a faltas cometidas el Barcelona es uno de los equipos más amonestados incluso es mas amonestado por hablar que por las faltas y la respuesta es evidente ninguno ha echo méritos para dejar a su equipo con diez por algo sera

YEB dijo...

Alfonso, What serious ailment is it?

And more importante, what it has to do with me?

YEB dijo...

El traductor metió la e en "important", sorry.

XDDD

YEB dijo...

Oye, nadie va a comentar la salida de LE? Menudo momento para decirlo, no? Que pasa en ese banquillo que hasta los que logran éxitos se van sin que les echen? Y quien le sustituirá?

Anónimo dijo...

Que como va la cosa este año????

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda cuando la liga de Mou , que Messi cumplió el ciclo de tarjetas antes que Pepe? Nadie?
Aquello si que fue grande.
Por cierto ya se sabe de donde le viene a Ramos esa cara de pony , y es de tantos penales que hace.
Jajajajajajaja será ridiculo

Unknown dijo...

Hola a todos..
El RM vuelve a hacer una primera parte soporífera y van unas cuantas. Bale es un irresponsable aunque responde a otro empujón que no es sancionado.Ahora da la impresión que cualquier equipo de mitad de tabla que le salga un buen partido pone en un brete al RM superándolo. Lo que dijo Marcelo ayer fue revelador:"siempre decimos de hacer ciertas cosas y luego nunca las hacemos"

Culevalenciano dijo...

@kubis as no pasa nada en esas situaciones vuestros amigos los árbitros desencallan el partido es obvio que le pagáis para ello.

Leuthen dijo...

ya está bien 158

En los comentarios sobre los presupuestos estaba contestando a lo que decía Roy, que a parte de no reflejar las verdaderas proporciones entre los presupuestos, me parece que minusvaloraba considerablemente el mérito del Atlético. No me parece justo eso de que lo mínimo es que luche por la Liga.

Con respecto a la relación entre calidad y presupuesto, es una cuestión de proporciones. La proporción entre la calidad de la plantilla del Barça y la del Atlético, no es ni mucho menos la proporción entre los presupuestos de ambos. No es ni mucho menos cierto que la productividad de Messi en un campo de futbol sea 3 veces superior a la de Griezmann. Y más aun si tomamos el conjunto de las plantillas. Las diferencias son mucho menores (¿un 10%?, ¿un 20% todo lo más?). Lo que ocurre es que la diferencia del presupuesto provoca que esa diferencia de calidad sólo esté al alcance de los que tienen ese presupuesto, y como es sostenida en el tiempo, en el largo plazo las probabilidades de ganar de los que tienen menos es muy pequeña.

Aun más; la diferencias en los escalones inmediatamente inferiores son más pequeñas aun. El Barça puede potencialmente contratar al muy pequeño numéro que está en lo alto de calidad. El Atlético pesca en un nivel de calidad en el que hay mucha más gente, y por tanto no tiene la posibilidad de diferenciarse tanto del Sevilla. De hecho, en la medida en que las posibilidades son más amplias, entran otros factores como tener a gente capaz de descubrir jugadores infravalorados por el mercado (vease Monchi).

Así que, si, ciertamente por presupuesto el Atlético puede luchar por la Liga en determinadas ocasiones, pero no es algo que pueda marcarse como objetivo mínimo.

Leuthen dijo...

Lo de los presupuestos me lleva a lo de Luis Enrique. Ayer justamente leí este artículo sobre el despido de Ranieri por el Leicester:

https://fivethirtyeight.com/features/firing-claudio-ranieri-wont-fix-leicester-city/

Viene a decir que la influencia del entrenador es, salvo excepciones, más bien escasa en la marcha de los equipos. De hecho el artículo cita un estudio que detecta una correlación del 90% entre los salarios de los jugadores, y los resultados de los equipos en la Premier entre 1973, y 2010. Eso deja algo así como un 10% para el resto de factores, incluyendo al entrenador.

Obviamente, esto es una media, y unos pocos elegidos sí pueden tener una influencia mucho más determinante. A mí inmediatamente se me ocurre Simeone en esa categoría, pero me resulta algo más que difícil incluir a Luis Enrique en ella. O sea, diría que la marcha de Luis Enrique no va a suponer un cambio sustancial en el desempeño del Barça.

Otro dato que se menciona en el artículo es que la media en el cargo de los entrenadores que son despedidos en la Premier es de 1,13 años. Obviamente a Luis Enrique no le despiden, pero sus tres años como entrenador tampoco son especialmente cortos en comparación.

Y una última cuestión que reseñan es que determinados equipos han conseguido importantes mejoras en su desempeño con estrategias que minimizan la influencia del entrenador. Mencionan al propio Leicester, al Lyon o al Southampton, pero yo añadiría al Sevilla. Y las estrategias pasarían por el empleo intensivo del análisis de datos, gestión de la cantera y eficiencia en los equipos de personas encargadas de los fichajes.

Poco se puede dudar de la influencia de la Masía en el asenso del Barça a la hegemonía en las competiciones españolas.

En fin, que yo creo que Luis Enrique en conjunto ha tenido una influencia positiva, pero no me parece que su sustitución vaya a suponer un cambio especialmente dramático.

Leuthen dijo...

Espero que lo de Torres se quede en un susto y nada más.

Leuthen dijo...

Y por último, llamativo lo de La Caixa patrocinando al Real Madrid.

La pregunta es, ¿qué pretende Fainé?. :)

Colchons dijo...

Espectacular Leuthen .
Pero en síntesis , lo que viene decir el artículo que enlazas sobre Ranieri no es mas que el refuerzo de lo sabio que es el refranero español,tan denostado a veces.
" Con buena pisha bien se jode "
O sin presupuesto mastodóntico poco hay ná que hacer . :)

Colchons dijo...

Parece ser que lo de Torres se ha quedado en un susto . Ya hemos tenido varios estos últimos años .
Saul en Alemania con Papadopoulos , Manquillo en el Calderón con Cristiano y ayer lo de Fernando .
Otro refran que viene al caso ....
" Unos cardan la lana y otros se llevan la fama "

Unknown dijo...

Leuthen, complétamente de acuerdo contigo en el mensaje 176.

Sobre lo de los entrenadores... no se... Yo no me imagino a un FCB exitoso sin la intervención de ciertas personas que fueron entrenadores allí, hablo de Cruyff, por ejemplo. Tampoco me imagino a un ATM jugando como juega sin la intervención del Cholo. Ni creo que el Leicester hubiese ganado su liga jugando con otro entrenador. Me disgusta reconocerlo pero Mou tiene algo especial que se demuestra al ver que allí por donde ha ido el equipo ha funcionado a nivel de conseguir títulos, otra cosa son los modos, el juego y las consecuencias de su paso, pero el tipo está claro que supera a muchos otros en resultados.

Para mi que ése estudio queda algo corto. No son pocos los ejemplos de entrenadores que dejan su impronta en un club y la arrastran allá por donde van.

Eso sí, los entrenadores tan especiales son raros, pero no más que los jugadores especiales. Está claro que Camachos, LEs, Titos, Valdanos y demás los hay a patadas y su influencia en los equipos es más a nivel organizativo, físico y anímico que de verdadera estrategia y aumento en la calidad del juego del equipo, pero los entrenadores buenos sí que se notan. Otra cosa es que les dejen hacer o no pero eso es otra historia.

Unknown dijo...

La sanción a Bale es una cacicada. Por un empujón a un contrario que previamente le había empujado le meten dos partidos. No sé cuántos partidos de sanción les meterían en una trifulca en la que hay un montón de empujones. ¿Y Luís Suárez cuántos partidos tendría que estar sancionado?
El partido contra el Eibar será la prueba del algodón de esas cosas que dice Marcelo que hay que hacer.... a ver...

Colchons dijo...

Se quedará en un solo partido de sanción.
Ni siquiera le hubiera expulsado por esa chorrada . El galés es un jugador supercorrecto y nada conflictivo . Hay futbolistas que se ganan a pulso tener mala fama conlos árbitros , pero Bale precisamente no es de esos .

Anónimo dijo...

¿Cacicada? ¿Por ponerle dos partidos después de una roja directa?
¿Empujón? No, hombre, no, intento de agresión.
Empujar es otra cosa... empujas en la disputa de un balón, no a balón parado.

antonio de inés dijo...

Que tal Antonio Conte?

Anónimo dijo...

Kubis, para defender a Bale no hace falta nombrar ni a Suárez ni a Perico de los Palotes tío imbécil, subnormal...

Culevalenciano dijo...

@kubiss aa que manía le tenéis a suárez la verdad por quitarle a vuesiro ídolo gay el trofeo del máximo goleador y bota de oro pero tranquilo ese árbitro que os resucitó en villarreal pitando un penalti que solo vio el se encargó de exagerar las tarjetas que le saco a suárez en copa para que le pongan dos partidos, ese elemento es el presidente de una peña merengue de Extremadura y curiosamente pita hoy en el camp nou me imagino que será recibido y tratado como se merece

Colchons dijo...

Lo que está claro es que tu equipo es casi como tu hijo .
Por feo , ladrón o cabronazo que sea siempre le excusarás . :)

Anónimo dijo...

De Arnau:

¿Antonio Conte?

Parece que alguien no ha entendido aún que la única forma en que el Barça ha podido hacer frente a la mafia cavernícola que representa el Real Madrid es con el actual sistema de posesión y posición que implantó en su día el gran Johan Cruyff, y que con matices han seguido Louis van Gaal, Rikaard, Guardiola, Tito y Luis Enrique. Sinceramente, si nos movemos -ni que sea un pelo- de ese modelo, no tengamos dudas de que volveremos a ganar Ligas cada diez o catorce años, ya que todos los culés sabemos que para ganar a la mafia (Real Madrid, estamento arbitral, federaciones, caverna mediática, fiscalía...) hay que ser tremendamente superior a ella.

Por lo tanto cero experimentos, el perfil del nuevo entrenador tiene que ser:

-Alguien que entienda o haya mamado el sistema Barça

-Con fuerte carácter para lidiar con todo lo que rodea a este cargo.

En fin, la mafia es una ciénaga infame, pero no es tonta. ¿De qué sino lleva lustros aborreciendo, atacando, menospreciando y ridiculizando a este nuestro sistema? Pues sencillamente porque le tienen auténtico pavor, y por no poder con él ni con las más de las corruptas argucias.

Unknown dijo...

Una pregunta para todos los culés,¿cuál es vuestra posición respecto al nuevo candidato a presidir la federación?

Unknown dijo...

POr cierto.. a Arnau y al pseudo valenciano.. si tan mal estáis en la liga española,¿por qué no os vais a otro país a jugar?

Anónimo dijo...

De Arnau

No sé, Kubis, supongo que ganar al "mal" nos pone. Créeme, lo hacemos por el bien de la humanidad. Es muy gratificante.

Unknown dijo...

Qué coñazo sois... ¿no os da vergüenza estar donde no os quieren?¿por qué no os largáis de una vez?
aunque no sé si tenéis vergüenza....

Anónimo dijo...

De Arnau:

En esta vida, kubis, hay que sacrificarse para alcanzar cotas mayores. Los culés hemos nacido para derrotar al "mal". Somos los elegidos. Y en eso estamos.

Unknown dijo...

Descanse en paz Kopa... el Napoleón del fútbol...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Arnau.. empieza por el independentismo en Cataluña para acabar con el mal

Unknown dijo...

Arnau.. creo que sales en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=_6gYvFB9_sQ
Euskalduna naiz, eta zu?: Espainia

Anónimo dijo...

Al tontolaba deslenguado del 191:
Los madridistas estamos desesperados por colocar al valido del amo de Caspaña al frente de la RFEF, puesto que es el único trofeo que nos queda por ganar. Curiosamente, el candidato mejor colocado es, casualmente, amigo íntimo de Pérez y, casualmente también, es el que por cojones los medios de manipulación han decidido que tiene que ser "o él o él".
El amo ya sabe que una vez que UEFA y FIFA ya han sido convenientemente aseguradas con dos presidentes que se han declarado madridistas sin ambages, la Liga profesional en manos del "fuerza nueva" y los comités arbitrales comiendo de la mano blanca, sólo falta asaltar la Ciudad del fútbol para tratar de acabar con lo que, al parecer, ni los jueces ni "hacienda somos tontos" logran.
Respondiendo a tu pregunta, es cierto: los culés no tenemos vergüenza pero no por los motivos que tus diarreas mentales sospechan sino, más bien, por no tener los cojones de que los nuestros salgan al campo y SE PLANTEN.
Los madridistas, por lo general, tenéis un pequeño problema con la realidad: vosotros véis "envidia" donde los demás vemos "mafia pura y dura de forma continuada en el tiempo".

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario