20 de febrero de 2017

DIVISION, PITOS, TRISTEZA. PURO BARÇA


     Semana complicada la última. Se logró el pase a la final de la Copa del Rey pero el juego no fue bueno y es posible que la suerte nos hiciera un guiño para ayudarnos a lograrlo.

     Fuimos a Paris y salimos trasquilados, humillados y nos dejan con un pie y medio(o puede que más) en la calle, y cuando algunos rumoreaban(en voz baja para no parecer locos) la esperanza de remontar, llega el partido ante el Leganés y el modesto equipo madrileño nos da un baño en casa mereciendo, al menos, un empate, que se rompió gracias a un absurdo penalti(clarisimo pero absurdo) que Villanueva, esta vez, no pudo negarse a señalar.

     Y Messi con rabia logró el gol de la victoria sin celebrarlo, con cara de pocos amigos, en un Camp Nou que con su absentismo habitual apenas llegó a los dos tercios de aforo, se dedicaba a pitar y a insultar a los jugadores, en un ejercicio de amnesia que olvida que en los últimos 12  años hemos sido el club con más títulos de España y casi de Europa, con 4 champions, 8 ligas y 4 copas, ahí es nada.

     Evidentemente no pretendo decir que hay que aplaudir cuando se juega mal, ni que haya que vivir de esos 16 títulos(casi la mitad de los disputados) sin pensar en nada más, pero silbar a quien lo está intentando todo no parece el mejor remedio para conseguir que mejore.

     Nos hemos negado a ver que la plantilla envejecía, que el estilo tenía que mutar para reinventarse, que habia que fichar piezas importantes y no solo suplentes, y el resultado empieza a verse.


     Por fin parece que el cambio de ciclo está llegando y que en el puente aéreo han venido los peores vicios de nuestro rival. Malas caras, broncas con la prensa, entrenadores en la cuerda floja, y tristeza, mucha tristeza.

      La única ventaja que tienen allí es que Florentino tiene un palco que en Can Barça nunca podremos tener, y que allí se hacen negocios(Bárcenas dixit) que en el nuestro ni siquiera se plantean.

     Pero también es cierto que alli, cada partido van 90.000 personas a animar a los suyos, que en liga copa y Champions(de pago, por cierto) nunca hay entradas, y que forman un ambiente que en el Camp Nou solo vemos cuando vienen los blancos, y si pidiéramos el dni a los que acuden al campo nos sorprenderíamos de la escasez de coincidencias con el carnet de socio.

     ¿Qué nos está pasando? ¿Hay solución? ¿Volveremos a los fichajes de cada temporada, a los "aquest any si" de mi juventud, a celebrar una copa como un éxito?

     Ayer, ante un Leganés ordenadito, que por algo es una de las cenicientas de la primera división(con el mérito que esto de por sí tiene en una ciudad pequeña) vimos a un Barça irreconocible, con 10 extranjeros, en el que la cantera se limitaba a Messi, Rafinha y Sergi Roberto, y en el que el estilo parece haber pasado a mejor vida, sin que la nueva idea acabe por imponerse.

     Y Luis Enrique, con rostro agotado, parece un alma en pena, dedicada a la bronca con la prensa y cuyas ideas parecen haber desaparecido, parecen haberse congelado, y da la ensación de que  el equipo ha dejado de creer en él.

     Que la Audiencia vuelva a imputar al Barça, a Bartomeu, a Neymar y a todo lo que se mueva, no es más que la consecuencia de lo comentado unas líneas más arriba, y tampoco merece la pena entrar a discutirlo. Ya hace tiempo que muchos pensamos lo que pensamos de estos temas y se confirman nuestros temores.

     En el fin de semana hemos vuelto a ver, esta vez en baloncesto, un nuevo ejemplo de lo que es capaz de hacer un palco y de lo que influyen en los árbitros que alguien les reparta unos buenos abrazos. Un abrazo bien dado ayuda a que un colegiado no vea a Llull pisando una linea y permitiéndole ganar un partido que el Andorra ya había ganado en la cancha.

     Me da la sensación de que vienen malos tiempos, que vamos a pagar en el terreno de juego (y en lo que no es terreno de juego) los apoyos extra deportivos, perfectamente legales, pero tristemente molestos para quienes deciden, y puede que como José y Putifar, empecemos a ver unas vacas flacas acercándose en el horizonte, y empecemos a temernos lo peor.

     Mucha división, silbidos y tristeza. Y Messi sigue sin renovar.


     Puro Barça

220 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 220 de 220
Anónimo dijo...

Kubis,largate tú y tu equipo marrano, de paso te llevas a tu madre

Paco Jones dijo...

La denuncia de los títulos falsos del Madrid se cobra su primera victima

http://www.sport.es/es/noticias/barca/denuncia-los-titulos-falsos-del-madrid-cobra-primera-victima-5876374

Muchos ya lo avisamos hace tiempo, hacer tratos con el diablo o acostarse con el enemigo tiene obvias consecuencias. Solo una duda, habrán querido Migue Angel y compañía hacer el harakiri? Porque la reacción merengue iba ser obvia.

Roy_Tarpley dijo...

Qué bueno es Messi. Es exagerado.

Paco Jones dijo...

Si, y que sobrevalorado es vuestro Cristiano. Es exagerado. Que tenga cuatro galardones de la putififa, es como mínimo, pornográfico.

Anónimo dijo...

De Arnau

Kubis: "...empieza por el independentismo en Cataluña para acabar con el mal"

Me estás empezando a preocupar seriamente, Kubis. Tu vida debe de ser un colosal tormento en el que el "mal" corre por tus venas, ya que si según tú el independentismo es el "mal" vives en un planeta absolutamente podrido por tal ser demoníaco. A continuación la ristra de países que han conseguido su independencia en los últimos 200 años y pico (para no ir más lejos y aburrir a la concurrencia).

Estados unidos
Haití
Liechtenstein
Colombia
México
Venezuela
Paraguay
Mónaco
Andorra
Argentina
Chile
Corea del Norte
Grecia
Perú
El Salvador
Panamá
República Dominicana
Ecuador
Brasil
Nicaragua
Honduras
Costa Rica
Guatemala
Bolivia
Uruguay
República Dominicana
República Dominicana
Rumania
Serbia
Cuba
Finlandia
Hungría
Afganistán
Mongolia
Egipto
República Dominicana
Arabia Saudita
Ciudad del Vaticano
Canadá
Sudáfrica
Irlanda
Haití
Etiopía
Australia
Albania
Líbano
Siria
Islandia
Polonia
Mónaco
Bélgica
San Marino
Luxemburgo
Países Bajos
República Checa
Noruega
Dinamarca
Indonesia
Vietnam
Jordania
Filipinas
Pakistán
India
Nueva Zelanda
Birmania
Sri Lanka
Israel
Corea del Sur
Corea del Norte
Alemania
Laos
Bután
Libia
Japón
Camboya
Austria
Sudán
Marruecos
Túnez
Ghana
Malasia
Guinea
Camerún
Togo
Senegal
Madagascar
Somalia
República Democrática del Congo
Benín
Níger
Burkina Faso
Costa de Marfil
Chad
República Centroafricana
República del Congo
Chipre
Gabón
Nigeria
Mauritania
Kuwait
Sierra Leona
Tanzania
Samoa
Burundi
Ruanda
Argelia
Jamaica
Trinidad y Tobago
Uganda
Kenia
Malaui
Malta
Zambia
Gambia
Maldivas
Singapur
Zimbabue
Guyana
Botsuana
Lesoto
Barbados
Yemen
Nauru
Suazilandia
Guinea Ecuatorial
Tonga
Fiyi
Cabo Verde
Baréin
Catar
Bangladés
Emiratos Árabes Unidos
Bahamas
Kiribati
Guinea-Bisáu
Granada
Niue
Mozambique
Comoras
Santo Tomé y Príncipe
Papúa Nueva Guinea
Angola
Surinam
Seychelles
Yibuti
Islas Salomón
Tuvalu
Dominica
Santa Lucía
San Vicente y las Granadinas
Estados Federados de Micronesia
Vanuatu
Belice
Antigua y Barbuda
San Cristóbal y Nieves
Brunéi
Lituania
Namibia
Letonia
Bielorrusia
Islas Marshall
Georgia
Croacia
Eslovenia
Estonia
Ucrania
Kirguistán
Uzbekistán
República de Macedonia
Tayikistán
Armenia
Turkmenistán
Kazajistán
Eritrea
Eslovaquia
Palaos
Timor Oriental
Montenegro
Sudán del Sur

Colchons dijo...

No había visto hasta hoy el golazo de Neymar .
Que cosa mas bonita . Al alcance de pocos mas .
Cuando quiere es un verdadero fenómeno .

Anónimo dijo...

Por cierto Leuthen, el Atlético de Madrid aprobó en la Junta General un presupuesto de 266.1 millones. El doble que el Sevilla con 135. Más del triple que el Villarreal con 80 millones o la Real Sociedad con 76.

Así que el Atlético tiene la obligación absoluta de estar muy por encima de esos clubs.

Roy.

Anónimo dijo...

@PACOJONES

Mi opinión respecto al balón de oro no ha cambiado:
-en 2010 debió ganar Xavi o Snejder en vez de Messi
-en 2012 debió ganar CR7 (jugó a un nivel estratosférico+liga+semis euro) en vez de Messi.
-en 2013 debió ganar Robben o Ribery (triplete con el Bayern) en vez de CR7.
-en 2014 y 2015 justamente Cristiano y Messi.
-en 2016 era muy difícil. Cristiano ganó Euro y Champions sin brillar demasiado pero es que Messi se estrelló de mala manera en Champions y Copa América.

Para ensalzar a Messi no hay que faltar a Cristiano. Cito las palabras de Xavi Hernández: "Cristiano es un jugador único.Un jugador de leyenda". Y tiene toda la razón. ¿Que Messi es el mejor? pues sí. ¿Que Cristiano es un fuera de serie y un jugador irrepetible? Pues también. Ambos ya están en la historia del fútbol. Messi en el top5 y Cristiano en el top15. No veo qué problema hay.

Colchons dijo...

Acertado comentario de Roy .
Messi es el mejor de la historia . Pero negarle a Cristiano sus méritos no es correcto .
Es un grande de la historia del fútbol .

Anónimo dijo...

De Arnau:

Efectivamente, Agustin, Cristiano es uno de los mejores goleadores de la historia, un portento físico, y con un gen ganador muy encomiable. Eso nadie lo discute. Al menos yo. Lo que es ridículo es empecinarse en querer compararlo con Messi, Pelé, Maradona, Cruyff, DiStefano, Eusebio, Van Basten, Ronaldinho, Zidane, Neymar, Romario, Zico, Beckenbauer, Maldini... Toda esta gente domina y dominaba el fútbol (cada uno desde su posición), en cambio Cristiano solo domina el gol (que no es poco).

Es como comparar a Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan... con Dominique Wilkins, Alex English, Regie Miller... Los primeros, además de ser también unos grandes anotadores, dominaban todos los aspectos del juego, hacían mejores a sus compañeros, mientras los segundos "solo" eran grandes y magníficos anotadores.

Anónimo dijo...

Anoche las dos cadenas de radio más importantes dedicaron más tiempo a hablar del fuera de juego de Rakitic que de las obras de arte de Messi y Neymar. Los supuestos culés que por allí no levantaron la voz para decir "esta boca es mía".
A la gente de "EL PENALTI", mi solidaridad. El programa no me gustaba, por su excesiva complacencia con entrevistas a tipejos como Manolete, Roncero y otros antibarcelonistas de pro pero, como suele decirse y es cierto, el cierre de un programa es siempre una mala noticia para ese sucedáneo de libertad de expresión que padecemos en este país.
Algunos lo avisamos hace muchos meses: defender al Barça en el corazón de la caverna era un error. Ya saben, la fábula de la rana y el escorpión.
A todos aquellos que aún no han entendido que el nazi-onalmadridismo está muy presente aún en esta España neofranquista, he aquí otra prueba más. Palcos, gobiernos, jueces y medios de manipulación están al servicio del amo de Caspaña. Él castiga, él decide, él sentencia.

Unknown dijo...

Arnau ... tienes que ir a ver la película "el guardián invisible" y contribuir a la causa
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/miren-gaztanaga-guardian-invisible-boicot-etb-5877431

Unknown dijo...

Ayer vi un gran partido del RM.Estuvieron enchufadísimos. Asensio es buenísimo en la conducción del balón y tiene un alto nivel técnico. Ya veremos qué le depara el futuro.
A raíz de la protesta formal del RM a la LFP por las retransmisiones de los partidos del RM, estuve atento a la realización en las jugadas que podían dar lugar a polémica. En todas las jugadas tiraron una línea virtual para saber si había fuera de juego por muy claras que hubieran sido en directo. En el partido Villarreal-RM, en la jugada del fuera de juego de uno de los goles del Villarreal, no tiraron la línea virtual, lo cual contribuyó a crear una imagen manipulada de lo que fue el partido. Es un detalle en una larga lista. El RM hace muy bien en protestar por la discriminación que sufre respecto a otros equipos.

Anónimo dijo...

"" en el villarreal-RM en la jugada de uno de los goles del Villarreal , no tiraron la línea virtual , lo cual contribuyó a crear una imagen manipulada de lo que fue el partido""
Exactamente igual que tres días después con el gol de Isco , CAZURRO.
Al día siguiente si la trazó el AS , para vergüenza vuestra....Si la conocéis claro

Anónimo dijo...

Asensio, ¿nuevo "balón de oro" en el futuro, como Robinho, Jesé? Para tener una plantilla con tantos "balones del lloro" presentes y futuros parece mentira que no le den una patada a un bote y sean bailados el 90% de sus partidos por rivales muy inferiores. Lo del miércoles contra los canarios fue para taparse durante meses pero no, ellos, cuales los borregos que son, olvidan lo malo y se quedan con esa "épica", ese bálsamo de fierabrás que tiene por ingrediente secreto la "arbitrina".
¿Quejas arbitrales del Trampas? Sí, me recuerda a la defensa de Al Capone, quien para defenderse de las acusaciones de fraude al fisco yanqui aseguró que el verdadero ladrón era el gobierno de Estados Unidos porque no le dejaba robar todo lo que quería.
El club que en la última década ha ganado tres ligas a cual más escandalosa (a la que sumará esta, que a estas alturas ya es para que el resto de la competición se vaya ya), dos copas de los herederos de Franco con dos escándalazos arbitrales y dos "shempions" afanadas a la vista de todo el mundo, "se queja" del "trato arbitral". Supongo que se quejarán de que los árbitros no suban a rematar los saques de esquina, que es lo único que les falta ya por hacer en esta liga en la que el 90% de los partidos han tenido una variada gama de ayudas arbitrales a cual más vergonzante, de la que el último episodio por ahora fue el miércoles en el "Franco Arena", donde sólo pudieron empatar con Las palmas con dos goles ilegales y, eso sí, un mucho de "si el partido dura tres segundos más les metemos siete goles".
No sigáis alimentando al troll ultrasur. Está claro que es un caso digno de estudio médico.

Colchons dijo...

Arnau .
Una cosa es que Cristiano es y será uno de los grandes y otra muy distinta compararlo a algunos genios de los que citas .
Para llegar a eso le haría falta calidad e inteligencia a raudales . Esas carencias aún le añaden mas méritos a lo logrado por el portugués .

Roy_Tarpley dijo...

@Arnau: he de discrepar contigo.

Metes a Larry Bird y Magic en el mismo saco que Jordan y Jordan es único. Soy de Magic pero Jordan es el mejor con diferencia.

Ahora mismo CR7 es un goleador y punto ya que su físico le va abandonando. Pero entre 2008-2014 fue un jugador total. Muy superior a Van Basten, Romario o Neymar. No desvariemos.

Ahora bien, si para debatir, vas atraer los argumentos y opiniones de gente como Tomàs Roncero, entonces ni seguimos...

Nadie pone a Cristiano a la altura de Messi. Pero es de justicia reconocer que Cristiano es una leyenda del fútbol. Y una de las màs grandes.

Siguiendo con tu simil baloncescístico, Messi sería Michael Jordan y Cristiano sería Kobe Bryant por ejemplo. Kobe no es Jordan porque Jordan es único pero Kobe es una leyenda absoluta y uno de los mejores de la historia.

YEB dijo...

Nadie ha comentado lo que ha dicho Paco en el 202.

Lamento que haya ocurrido pero no era difícil de ver que esa iniciativa de quitarle títulos al RM tendría consecuencias. Yo no lo llamaría un harakiri, lo veo más como un mantenerse en su criterio. Por ambas partes.

Me alegro de ver que por lo menos habéis encontrado otra emisora dispuesta a acoger el programa. Suerte.

Confiesa dijo...

Bueno, os dejo un NUEVO ARTICULO, como despedida de Radio Marca

Leuthen dijo...

Roy 207

Si esas distancias entre el Atlético y los clubs que citan le obligan a estar muy por encima de ellos, las distancias entre el Atlético y Barça y Madrid, que son equivalentes en proporción, y enormemente superiores en valor absoluto, obligan igualmente a estos dos a estar muy por encima del Atlético.

Que es el caso.

Con lo cual, y siguiendo tu razonamiento, lo de "luchar por la Liga" nunca podrá ser el mínimo, dado lo "muy por encima" que están los dos grandes.

Roy, déjalo, porque no hay por donde cogerlo. :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 220 de 220   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario