14 de diciembre de 2016

LA PELOTITA DE ORO


Editorial escrito ayer para "El Penalti" en Radio Marca Barcelona
                 


Ayer se celebró el sorteo de octavos de final de la Champions, y nuevamente al Real Madrid le tocó un rival mucho más asequible que al FCBarcelona, pero eso ya ha dejado de ser noticia, y no debe llevarnos a pensar en bolas frías y calientes.

Ciertamente, la suerte tan reiterada hace dudar del propio sorteo, y sería interesante que de cara a evitar suspicacias, las bolas se extrajeran de unos bombos, y con esa petición  el club azulgrana debería unirse a otros clubes exigiendo limpieza y claridad.
 
Por la tarde a Cristiano le entregaron(utilizar el verbo ganar sería incorrecto) su cuarto balon de Oro.

Los 173 periodistas con derecho a voto(el nuestro es Relaño) se decantaron por el portugués ganador con su club  de una Champions, en la final de la cual marcó un penalti de la tanda, y la Eurocopa con su país, en la que jugó poco y marcó menos, pero el marketing blanco volvió a ganarle la partida al propio futbol.
 
Y se entiende. En muchos de esos países(algunos difíciles de situar en un mapa mundi) tan solo reciben las noticias que se generan desde España, y hay que reconocer que en eso, el Real Madrid y Florentino nos llevan muchos cuerpos de ventaja.
Mañana mismo el propio presidente blanco dará por inaugurada la campaña para el balón de Oro 2017, mientras aqui, en el Barça, seguiremos confiando en que los votantes decidan con honradez y elijan al mejor tan solo por los méritos en el terreno de juego.
Y así nos va. Messi de blanco llevaría 9 consecutivos, y solo tiene 5.

Los resultados de las votaciones y del orden final(no olvidemos que Iniesta no ha obtenido ni un solo punto) lo ha resumido Lewandosky en twitter con solo 3 emoticonos.

Y es que a veces, 3 carcajadas valen mas que mil palabras



424 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 424   Más reciente›   El más reciente»
YEB dijo...

Acabo de escuchar a Jordi Martín en la ser decir que el FCB ya habría recibido un escrito por parte de los abogados argumentando que en el caso del RM los casos eran muchos menos, no dice cuantos, y que se habrían saltado menos normas y menos importantes, tampoco dicen cuantas ni cuales. Eso no es lo mismo que han estado diciendo todo este tiempo todos los medios.

Leuthen dijo...

Es lo que dice el TAS en el comunicado que he copiado, YEB:

"...the infractions committed by Real Madrid CF were less serious and less numerous than argued by the FIFA judiciary bodies..."

"...las infracciones cometidas por el Real Madrid CF fueron menos serias y menos numerosas que lo arguido por los estamentos judiciales de la FIFA..."

Anónimo dijo...

De Arnau:

Esta tarde, en Catalunya rádio, han especificado que el Barça fue sancionado por tener 9 menores con irregularidades, el Madrid lo fue por tener 8, mientras el Atlético lo fue por tener casi 50. Así que de momento no creo que la diferenca de criterio haya sido lo de "menos numerosas". Al menos entre Barça y Madrid.

Ahora solo queda lo de menos serias. Estaremos atentos a las pantallas.

Paco Jones dijo...

SUBLIME

El único

http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-el-unico_sto5987505/story.shtml

Rubén Uría

Anónimo dijo...

Paco Jones:
Nadie mejor que Valdano para definir lo que es Messi y qué significa "la pulga":
En 2007, De la Morena le preguntó entre risas a Valdano si Messi alguna vez podría acercarse a Maradona (recordemos que por entonces el presunto atlético decía que Robinho era mejor que Messi, nada extraño porque es conocido su odio por el de Rosario) y Valdano le respondió, muy serio, "YO JUGUÉ MUCHO CON MARADONA Y SÓLO PUEDO DECIR QUE MESSI ES MARADONA TODOS LOS DOMINGOS".
2007.
Y en 2013, el mismo Valdano remachó cualquier polémica con un rotundo "EL MEJOR ES MESSI, Y EL SEGUNDO MEJOR, MESSI LESIONADO".

Por lo demás, Uría sigue siendo de lo poco, poquísimo que merece la pena en la prensa deportiva. No es extraño que le echen de todas partes, pues su mensaje es siempre molesto en los medios al servicio el palco del "Generalísimo Arena".

Anónimo dijo...

Hay algo de lo que no entendais ?
Con tanto erudito suelto no se como sigo participando en esta santa casa .
:))

YEB dijo...

Arnau, estarás conmigo en que si el espíritu de la norma era proteger a los niños sin recursos y ajenos a la cultura de una posible explotación no es igual tratar el caso del fichaje de un sudamericano sin recursos por parte del Lugo que del hijo de Zidanne por el RM. Ya digo que yo espero a ver las explicaciones pero no es menos cierto que puede haber diferencias que lo justifiquen, veremos.

Anónimo dijo...

A ver, las explicaciones a todo este asunto son mucho más sencillas de lo que parecen: al igual que a los robagallinas les cae todo el peso de la ley los poderosos campan a sus anchas haciendo y deshaciendo lo que les da la real gana.
¡Basta ya de querer hacernos pasar a todos por imbéciles!
Los que peinamos canas ya hace mucho que descubrimos que los reyes son los padres, que en este mundo no existe la casualidad (pero sí la CAUSALIDAD) y que eso de la suerte está muy bien para bobos e ingenuos.
Firmado: conspiranoico, y a mucha honra

Anónimo dijo...

"AÑO DE ROBOS, AÑO DE BOBOS"

"(...) ¿qué decir del año inmaculado del Irreal de Madrí que, al igual que el superhit ‘El Baile del Pañuelo’ quedará grabado en la memoria de tantos eruditos del arte. Ni un mal arresto, ni un desafortunado titular tras numerosos episodios de presuntas fechorías. Chantajes, fraudes, atentados contra la salud de los usuarios de vías públicas y robos indiscriminados en todas y cada una de las finales disputadas, sumados a los galardones individuales de dudosa procedencia, jalonan el historial delictivo de la Banda de Concha Espina en los últimos meses y amenazan con perpetuarse.
La mas reciente conquista, el Mundial de Clubes (Copa Toyota para los de fuera de la M50) muestra con claridad meridiana el arsenal de malas artes con el que los de Penaltyland hacen parecer a la Yakuza una ONG de honrados misioneros. Recién aterrizados ya se quejaron de la seguridad y no por defecto, sino por exceso de testigos (...)"

http://bloggol.es/2016/12/21/ano-de-robos-ano-de-bobos

Anónimo dijo...

De Arnau:

YEB: "...que del hijo de Zidanne por el RM"

Siempre pensé que el caso del hijo de Zidane sería la justificación perfecta para dar carpetazo -por defecto de forma- a la sanción FIFA del Real Madrid. Nunca entendí el empeño -por parte de FIFA- de seguir tratando al hijo de Zidane como "contratación irregular de menores". Sería como un acuerdo tácito: tranquilo, Florentino, lo haremos de tal forma para que al final te puedas escabullir.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo también hago como Lewandosky. Es de risa. Dicen que volvió a "aullar"cuando recibo "el balconcito". Menos mal que ya nadie se cree lo de estos premios . ..Solo él y nadie más.
Un abrazo a tod@s..Nos espera un año que yo lo llamaría "fifty-fifty"..algo así como "algo pillaremos"...eso si ..si es una champions no estaría mal.
Del TAS y sus "rebajas" mejor no comento...que quiero tener unas navidades medio decentes .
Que tengáis tod@s unas navidades bonitas ... Ah..Y que os den los dias que habeis pedido para librar para que podais estar en compañía de vuestra familia , que eso no esta pagado con nada ..Os leo siempre

YEB dijo...

A ver, Arnau... lo del hijo de Zidane no es una justificación de nada. Es un ejemplo de que se puede producir que haya casos en los que la sanción no parezca ser igual de justa para todos los casos.

Yo de todas formas en su día lo discutí mucho con Confiesa y sigo pensando lo mismo. Ningún club está exento de cumplir la norma, aunque la norma nos parezca peor que nuestras propias prácticas. El FCB no es una ONG infantil ni está exenta de cumplir la ley por mucha Masía cojonuda que tenga. Si no se pueden fichar chicos en ciertas condiciones que no se fichen, punto. Todo lo demás son milongas, incluido el caso del hijo de Zidane.

Así que todos se saltaron la norma y todos han de tener su sanción, pero no es igual pillarte conduciendo a 200, sin carnet y borracho que sólo pillarte a 200, sigue siendo una burrada pero el castigo no necesariamente ha de ser el mismo. Lo que nos faltan son las diferencias, a ver si alguien las expone.

Yo creo que pensamos igual sólo que tú no crees que haya diferencias que justifiquen la diferencia. Por lo demás no veo más polémica.

YEB dijo...

Nieves, feliz navidad a ti y a todos también y que mañana si alguno juega que le toque para que se le presenten mejor.

Silán dijo...

Dejando aparte filias y fobias... os deseo feliz navidad a todos los del blog....

Confiesa dijo...

Supongo que antes del sabado pasaremos por aqui, pero a los que no "vea" tambien os deseo felices fiestas.

Arnau, aunque sea en plan anonimo, me alegra verte por aqui de nuevo.

Te anulaste la cuenta?

YEB dijo...

He oído en la radio que Quique Sanchez Flores ha salido a pedir disculpas a su afición por haber felicitado a Messi por ser como es. Hace falta ser cazurro para presionar a nadie para que se disculpe por semejante demostración de educación. Los cafres que hayan hecho esa presión desearles una navidad llena de mazapanes y polvorones revenidos. Hay que ser tonto...

Colchons dijo...

Feliz Navidad a tod@s!!!

Colchons dijo...

Casillas llamó a Xavi y algunos sectores del madridismo se pusieron como la niña de "El Exorcista" .
Son chorradas del circo en el que se ha convertido esto del fútbol .
Es lo que hay . :)

YEB dijo...

Exacto, Colchons, otros gilipollas profundos. Así nos fue.

Confiesa dijo...

Es triste, pero el fair play esta muy mal visto. Si en la calle la educacion ya es algo de trogloditas, lo de ceder el paso a una mujer es machismo, pues es de logica que respetar a los demas sea una ofensa

Silán dijo...

El gordo cae en Madrid... a mí que no me digan tú,,, esto es cosa de Florentino y sus contactos en las altas esferas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
YEB dijo...

Bueno, Confiesa, lo importante es ser capaz de reconocer cuando uno tiene razón. Quiero decir... ¿enfrentarse a 2000 idiotas (2001 si contamos al mister) bien merece recuperar el ambiente de la selección y tener opciones de ganar una eurocopa? Obviamente sí.

Sólo los "talibanes" no ven esto. Da igual de la "religión" que sean.

Leuthen dijo...

Feliz Navidad, Nieves.

Lo de la lotería en lo que a mi me toca, tan mal como siempre, o sea, mal.

Pero nos queda tener saludo. O eso dicen. :)

Leuthen dijo...

Si, lo del fair play no está precisamente de moda.

Anónimo dijo...

"EL ENIGMA DE LAS BOLAS DE NYON" o de cómo la ciencia desmonta las "casualidades" que siempre se repiten en los sorteos europeos.

La probabilidad de que el resultado de los dos últimos años sea fruto del azar es inferior a una entre 4.000. Repetimos: UNA ENTRE 4.000. según unos "piernas" que trabajan como físicos en el acelerador de particulas del CERN.

Siguiendo el criterio de los físicos de partículas, hay “indicios de sospecha” en los cruces del Real Madrid. Esos mismos "conspiranoicos" aseguran que "cuando se da una probabilidad de 1/2.400 se considera que sucede "algo sospechoso"". Suponemos que una probabilidad de 1/4.000 es "puramente casual". Por supuesto, esos fisicos sospechosamente pro-culés y antimadridistas no aseguran que esos cálculos demuestren lo que todos sospechamos sino que, para curarse en salud, lo dejan en un "sospecha".
En resumen, hasta la física de partículas viene a demostrar que hay fuertes indicios de amaño.
Por cierto: los señores del CERN han señalado que han cogido los dos últimos años como podían haber elegido estudiar los diez últimos. No soy matemático ni tampoco un genio de los que abundan en el blog pero me da en la nariz que cuanto más amplia fuera la muestra (más años estudiados) más fuerte sería la tendencia a que la probabilidad de que se repita tanta "suerte" fuera simplemente un imposible metafísico.
Conspiranoia pura y dura, supongo. Digo yo que por algo no hay que cambiar el "modernísimo" sorteo con bolitas y ambulancias en la puerta para trasladar a los heridos con quemaduras de diferente gravedad.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20161222/412792207029/enigma-bolas-nyon-sorteo-champions.html

YEB dijo...

¿Dice algo el estudio de que además ese día yo tuviese un apretón? Pues recuerdo que lo tuve. Las posibilidades deben ser ya bajiiiiiiiiiiisimas.

Que la gente no tenga ni puñetera idea de estudios de combinatoria o de la influencia que tienen entre si los eventos que se estudian, por ejemplo hablar de las posibilidades de que te toque cierto rival con que el partido se juegue en casa y lo que pueda suceder el próximo sorteo y con el criterio subjetivo de valorar quienes son los más difíciles y los más faciles, no quita que no haya razón para cambiar el sistema del sorteo pero sigo sin ver de que forma los conspiranoicos quedarán satisfechos. Al primer sorteo desfavorable volverán las quejas de los de siempre. Anónimos casi siempre.

Anónimo dijo...

YEB:
Esa gente que no tiene "ni puñetera idea de estudios de combinatoria o de la influencia que tienen entre si los eventos que se estudian" sólo están llevando a cabo el mayor proyecto de la historia en el campo de la física. Doy por hecho que, cuando han realizado ese estudio, no tienen ni puta idea de matemáticas. Lo grave es que los 20 países que forman parte del proyecto ya hayan gastado más de 10.000 millones de euros dejándolo en manos de unos tipos que, al parecer, jamás han estudiado más matemáticas que las que se impartían en la educación básica. Seguro que esos tipos tienen una idea de la combinatoria bastante más floja que la que tenemos tú y yo.
Si ya lo decía en el comentario, "conspiranoicos" puros y duros, supongo que a sueldo de Can Barça.

Leuthen dijo...

Anónimo 228

Yo creo que deberías releer el artículo.

De entrada, no hay ningún estudio de los físicos del CERN. Se trata de un cálculo de probabilidades que hace el señor Josep Corbella, que es el autor del artículo y periodista especializado en cienca de La Vanguardia. La única referencia al CERN viene por el comentario de que para considerar un hecho como cierto en el CERN requieren una probabilidad de 1/3.500.000.

Eso explica la chapuza del artículo, que está hecho para consumo de forofos. La cosa es tan simple como que conforme vas añadiendo sorteos, independientemente de la probabilidad que le asignes a cada sorteo que añadas, la probabilidad del conjunto de resultados es menor. Y con eso rápidamente llegas a probabilidades muy bajas.

Pero vamos, si no has sido capaz de enterarte de que no hay estudio del CERN leyendo la noticia, que te voy a contar...

Leuthen dijo...

De todas formas el artículo tiene en el párrafo final su parte interesante.

Dice:

"En cualquiera de los dos casos, esté manipulado el sorteo o no, cualquier equipo que aspire a ganar la Champions y hacerlo de manera legítima tiene motivos para defender que se cambie el sistema actual. El PSG, por ejemplo. ¿Nadie se indigna o se extraña en París de que les toque cruzarse con el Barça una temporada tras otra?"

Eso es lo que los conspiranoicos tendríais que explicar. ¿Por qué nadie se extraña o se indigna en París?. ¿Por qué si todos los equipos que aspiran a ganar la Champions supuestamente tendrían motivos para pedir el cambio de sistema, nadie lo pide?

Vaya, a lo mejor es porque nadie ve lo que los conspiranoicos veis. :)

Leuthen dijo...

De todas formas, La Vanguardia, Sport, Mundo Deportivo, publican este tipo de artículos sabiendo que son una chorrada, y para contentar a cierta parroquia.

Se ve claramente en que en ningún momento se esfuerzan en hacer algo serio. En este artículo se ilustra el "momento bolas calientes" con Roberto Carlos en el sorteo de grupos de Champions de esta temporada. Ahora bien, todo aquel que siguió el sorteo pudo ver que Roberto Carlos, y todos los que sacaron las bolas con los nombres de los equipos, no tenían nada que ver a la hora de elegir con quién le tocaba a cada uno, ya que era Ian Rush, en el otro lado, quien sacaba las bolas con las posiciones de cada equipo. Yo vi el sorteo por TV3, y los comentaristas lo dijeron en directo durante la transmisión.

Es obvio que en La Vanguardia, que no son tontos, también lo saben, pero ponen el video de Roberto Carlos porque básicamente les da igual, y saben que los conspiranoicos no piensan demasiado y les van a aplaudir sólo con leer "sorteo amañado".

Culevalenciano dijo...

Que si leuthen que el único que tiene derecho a bailar con la más guapa es tu Madrid hasta ahí podríamos llegar@!!

Anónimo dijo...

Querido Leuthen:
Te respondo de la misma manera que suelo hacer cuando hablo con alguien que se va por los cerros de Úbeda y me acusa, infundadamente, de algo: "tranqui, termínate la paja mental, que yo me espero" ;-)
Por favor, mejora tu comprensión lectora. El estudio ha sido realizado por miembros del CERN, no por Josep Corbella, quien se limita a informar del asunto. Insisto, esos del CERN son gente que no tiene la menor idea de "probabilidad" y "casualidad", al parecer.
Por lo demás, sería recomendable acabar con la paja mental antes de salpicar al resto del universo.

Anónimo dijo...

En términos de pura y estricta ciencia eso de la "casualidad" no existe, por más que se ha estudiado. Ahora bien, éste es un pequeño detalle de mierda para aquellos que logran hacer pasar no uno sino diecisiete camiones de cinco ejes cada uno por el ojo de una aguja con tal de garantizar que "su" verdad se convierte en una verdad universal e inmutable.
Entre los "cuñaos" que saben de todo más y mejor que los expertos en cualquier asunto, esos "todólogos" que pueblan el blog, y unos científicos que hablan de algo de lo que saben, ¿a quién voy a creer?

Leuthen dijo...

Anónimo 233

Sería tan sencillo como que copiaras aquí la parte del artículo donde se dice que se ha hecho un estudio, y lo han hecho miembros del CERN.

Obviamente, no vas a poder.

Pero en realidad, no hace falta ni siquiera esperar a ver cómo desapareces.

Es tan sencillo como ir a esta otra noticia:

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20161216/412673839257/sorteo-champions-ciencia-bolas-calientes.html

Y escuchar el fragmento del programa de radio Versió RAC1, que es donde se origina esto. Verás como Corbella es el que hace el cálculo y como se lo atribuyen a él, y no a ningún estudio de miembros del CERN.

Está a partir más o menos del minuto 5.

En fin, que vaya forma la tuya de hacer el ridículo. :)

YEB dijo...

Leuthen, pero es que que lo haya hecho gente del CERN o no es irrelevante, lo digo con conocimientos, no en vano mi propio hermano trabaja allí desde hace más de un año y yo me se cada cosa de mi hermano... XDDDDD

Lo necesario es darse cuenta de que si uno se pone a añadir eventos inconexos a un cálculo probabilistico le puede salir cualquier dato ridículamente pequeño. Los estudios que valoran las posibilidades de que ocurran dos eventos tienen muy en cuenta qué dos eventos son para que el estudio tenga algún sentido y no sea un simple cálculo matemático insustancial. Por ejemplo, calcular las posibilidades de que el FCB juegue con el Bayer y que el tipo que saca las bolitas del sorteo lleve zapatos verdes marca Gucci puede ser un cálculo que de un resultado muy gracioso pero la cifra no serviría para nada, no se podría afirmar una mierda con semejante combinación. Eso es justo lo que hacen en ese artículo humorístico, juntan churras, merinas y para colmo se adjudican el valor de añadir elementos subjetivos al estudio, como valorar quienes eran los equipos hueso y quienes los facilones. ¿Dónde coloca ese estudio científico al ATL de la primera temporada champions del Cholo? ¿Era de los chungos tipo Bayer o era de los facilones tipo Besiktas? ¿También hicieron un estudio que indicase las probabilidades de que el ATM jugase la final ese año, la fuese ganando hasta el minuto 93 y que entonces en un saque de esquina Ramos empatase? ¿Han echado los cálculos de esa unión de eventos? ¿Le juntamos los otros goles de Ramos in extremis a ver qué cifra sale de combinar todos estos hechos entre sí?

Y para colmo como dices ahí el CERN no aparece por ningún lado. Símplemente usan el nombre para dar credibilidad a algo que no tiene ni pies ni cabeza.

E insisto, eso no quita para que el sorteo lo puedan cambiar pero ya verás como eso no sirve de nada. Florentino lo tiene atado y bien atado, ¡¡¡sobornaría a los bombos!!!

XDDDDD

Anónimo dijo...

!Acabáramos! Ya sabemos de donde le vienen los conocimientos ilimitados a los genios del blog: hermanos en el Cern, familiares en la UEFA-FIFA, amigos jueces y empresarios.
Callemos, pues, el resto.

Anónimo dijo...

Venga, apostemos contra el Cern, la casualidad y cualquier cálculo de probabilidades:

ATLETI o REAL SOCIEDAD - BARÇA
TRAMPAS - CÓRDOBA (ALCORCÓN ya sería demasiado tentar a "la suerte")

Roy_Tarpley dijo...

Mala suerte. Nos ha tocado el Sevilla, rival durísimo y en unas fechas horribles. En fin, así son los sorteos. Y algo me dice que el Sevilla nos manda para casa.

YEB dijo...

Uyyyyyy, casi acierta el anónimo, no fue Córdoba si no Sevilla, pero a la conspiranoía le valen los dos por igual, son los dos andaluces, y si no son españoles, europeos o simplemente gente sobornable.

Y si no es que tiene a zutano lesionado, o que expulsaron a mengano, o que el Bilbao es un coco... mira que le ponen ganas pero nada...

Culevalenciano dijo...

YEB eres una vergüenza de personaje que vienes a cargarte el blog sabia que saldrías por las de villa diego típico de merengues

Anónimo dijo...

Da igual .
Presupuesto Sevilla--- 129 millones
Presupuesto Mafias--- 631 millones
Ya ya,que no lo es todo y tal ya tal

Anónimo dijo...

Qué suerte el Barsa con el sorteo. Y se permiten el lujo de poder dar descanso a la MSN al ser un rival fácil.

Vaya potra. Y nosotros a pegarnos con el más dificil que es el Sevilla.

Culevalenciano dijo...

@anonimo 244 me imagino que el comentario va con sorna porque enfrentarse al segundo equipo que más copas tiene no es sencillo además es que ni mucho menos descansarán los delanteros titulares.

Anónimo dijo...

¿Cómo ha sido el sorteo de Copa:con bolas girando en el bombo o con mano "inocente" previamente untada?
Espero que el sedicente culé saque sus perspicaces y perspicuas consecuencias

Leone dijo...

Culévalenciano: supongo que coincidirás en que es bastante más dificil el Sevilla que está en el top en liga y en octavos de la Champions...

Es curioso: cuando nos tocó el Dortmund subcampeón de Europa en cuartos de final, deciáis que estaban sin Götze , que en 6 meses habían perdido potencia y bla bla....

Eso sí, para ensalzar al Athletic te remites a los tiempos de Zarra y Gainza... Colosal.

Acabas antes diciendo que los sorteos son así y que unas veces benefician y otros perjudican. En este caso han perjudicado mucho al Madrid y beneficiado mucho al Barsa. Y cuando nos tocó el mega Bayern de Guardiola nos perjudicó y con el Wolfsburgo nos benefició. Y cuando nos tocó el United en octavos nos perjudicó y el Schalke pues fue más amable. Y cuando hace un par de años nos tocó el Atlético en cuartos nos perjudicó y cuando nos tocó el Tottenham nos benefició.


Igual que el Barsa ha tenido suerte unas veces y mala suerte otras.

En fin, eliminatoria fácil para el Barsa y muy complicada para el Madrid.

Leuthen dijo...

YEB 336

El caso es que es posible hacer un trabajo serio sobre el tema, y no es algo que necesite física de partículas. Vamos, que si a La Vanguardia le diera la gana, la probabilidad real la teníamos en el periódico de mañana.

Lo más sangrante es que a alguno la comprensión lectora no le dé como para entender que ahí lo único que había es un artículo hecho por un periodista, y que ni estudio del CERN ni nada.

Ahora, eso sí, exigir explicaciones, todas, pero luego una vez hecho el ridículo, a aprovechar el anonimato para esconderse como una rata.

Qué gente tan patética.

Culevalenciano dijo...

@leone cindodiez vuestra mentira solamente os la creéis vosotros, para empezar aquel Dortmund no solamente tenia la baja de Gotze once jugadores más estaban de baja pero eso al parecer no cuenta y que en semifinales os toque el BayErn no es noticia además de que es algo normal que quieres que te diga un cule que ha tenido en diez años tres eliminatorias contra el BayErn y otra cosa el Bilbao es un equipo que ha jugado un montón de finales y perdiendo bastantes en cuanto al Sevilla es complicado pero tiene otras metas que los vascos.

YEB dijo...

Leuthen, si da igual. Es un todo vale a lo que juegan estos lumbreras. Mira como ahora el problema no son las bolas, ahora lo es la historia del siglo pasado del Bilbao (hace más de 30 años de su última copa o liga pero fíjate como alguno ya está manchando los pantalones cuando habla de su peligro), el presupuesto (el del RM, el del fcb debe ser que no cuenta), los lesionados, los partidos a las 12, el césped, la abuela que fuma...

Y alguno aun me pregunta que por qué me paso por aquí y no por un blog merengue... ¡¡¡Esto es un reír y no parar!!!

Culevalenciano dijo...

@YEB por desgracia para ti no tu ni leuthen engañais a nadie lastima que os creéis el personaje que habéis inventado, por supuesto ya sabemos que los cules estamos enfermos y que somos conspurenoicos y que vosotros tenéis la verdad absoluta el bilbao desde siempre es más coperó que el sevilla es más es sun competición otra cosa es que el barca sea superior y otra cosa el bilbao perdió el año pasado su eliminatoria de Europa league en el pizjuan en la tanda de penaltis igualandole al Sevilla el 1-2 de la IDA en la catedral y otra cosa el sevilla por aspiraciones debe de centrarse más en liga y en elaminatoria ante leícester de la champions y por cierto lo que dan ganas de reír son vuestras explicaciones para justificar lo que todo el mundo sabe la COMPRA de sorteos de champions de flo y todo lo que digan es mentira con dos huevos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

He leído que Xavi es convocado por la selección de Cataluña...Verlo de nuevo jugar es "pecado mortal"..No creo que salga nadie como él .Aunque tenga 35 tacos siempre queda "la clase ".
Disfrutad mañana de la familia. Este año me toca currar.
Saludos

Leuthen dijo...

Bueno, nada, que Feliz Navidad a todos, incluidos los conspiranoicos, que al fin y al cabo también la merecen. :)

Por si acaso mañana no pudiera pasarme.

YEB dijo...

Nieves, Xavi cojo sigue siendo de los mejores jugadores del mundo. No aguantará 90 minutos ni se irá como se iba hace 10 años pero como tu dices la clase no se pierde.

¡Feliz navidad!

Leone dijo...

Que sí Culé Valenciano...El Dortmund era una banda... Y al año siguiente nos tocó el Atlético en cuartos en una eliminatoria terrible y durísima. Otra banda...

El Bayern?? por aquí asegurasteis que nos tocaría el Chelsea o el Atlético en aquellas semifinales porque estaban compradas. Y cuando nos tocó el Bayern... dijisteis que Florentino prefirió comprar al Bayern en semis porque atracar en la final era muy descarado y a doble partido disimulaba más. A veces pienso que troleas...

Resulta que el Athletic tiene mucha experiencia en finales pero el Sevilla no? el equipo que más finales europeas y españolas ha jugado en estos años?

Colchons dijo...

Como sacais pecho los vikis cuando os toca algo complicado .
Señal inequívoca de que no suele ocurrir y de que no hay costumbre :)

Feliz Navidad a tod@s!!!

Confiesa dijo...

Me estoy riendo mucho con el terma de las bolas. Feliz Navidad a todos(para los de Carmena, feliz solsticio de invierno)
Abrazotes

Anónimo dijo...

De Arnau:

Agustin: "Como sacais pecho los vikis cuando os toca algo complicado"

Jajaja.... eso era algo evidente que iba a pasar. Después de casi 10 temporadas (las de Florentino reload) tocándole al Madrid "marías" en octavos, cuartos, e incluso en semifinales de Champions, no iban a desaprovechar la ocasión para redimir a su Madrid de su "suerte" a las primeras de cambio. Como si después de tanta "suerte" hasta la fecha una sola vez tire por el sumidero toda la anterior. Además, que yo sepa casi nadie ha hablado de los sorteos de Copa del Rey, sino de la curiosa "suerte" siempre en los sorteos de Champions.

En fin, que felices fiestas a todos/todas.

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy Relaño le pega fuerte a la Florentineza!

La Audiencia, Florentino y el Diario As

Ayer recibimos una buena noticia: la Audiencia de Madrid desautorizó la sentencia del Juzgado 16 de Madrid, por la que fuimos condenados AS, Gay de Liébana y yo, a demanda de Florentino y ACS. Demanda por intromisión al honor, basada en una entrevista a Gay de Liébana en la que éste venía a insinuar que detrás de las contrataciones de James y Keylor Navas podría haber intereses de ACS, para obtener contratos en sus países de origen. También incluía un artículo mío, acusando de dar pábulo a lo mismo, cosa que no se desprende de una lectura sana del mismo. Florentino tiene ahora veinte días para recurrir al Supremo. Ignoro si lo hará.

Aquella sentencia nos condenaba a dar 6.000 euros a Florentino (que pedía 100.000) y a publicar el fallo en páginas centrales, tanto en este periódico como en El País, El Mundo y La Razón, que no sé por qué motivo tendrían que poner esas páginas a mi servicio. El argumento era que este periódico había lanzado la insidia ‘urbi et orbi’. En el juicio explicamos (y aportamos material en cantidad) que esos rumores habían sido recogidos por muchos medios antes, y que incluso un socio preguntó por ello en la Asamblea del club, varias fechas antes de nuestra publicación. Aquel rumor fue ‘vox pópuli’ en aquellos tiempos.

Este periódico nunca dio pábulo a eso. Sí he escrito que Florentino ficha por ventoleras, algo muy distinto. La entrevista se publicó en dos entregas y ninguna se tituló por ahí. Mi artículo tampoco decía eso. En fin, Feliz Navidad a todos y también a Florentino, que sabrá pasarse sin los 6.000 euros. A fin de cuentas está entre los ‘reparados’ por la Administración por el desastre de las radiales. Y algo de eso pongo yo. Tengo entendido que tocamos a 50 euros por españolito. Como en casa somos cuatro, de parte de los Relaño van 200. Con lo que le corresponda de eso, espero que nos dedique un brindis con los suyos esta noche, que le deseo feliz.

Roy_Tarpley dijo...

Anónimo y Agustín: por mucho que repitáis unas mentiras no van a pasar a ser verdad: Manchester United, Bayern, Juventus, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund etc Todos rivales durísimos en ocatvos, cuartos y semis. Nadie regala nada.


Ahora a pelear con el Sevilla

Anónimo dijo...

ROY-LEONE 259:
Todos durísimos, sí. Buena fe de ello puede dártela el Barça, que cuando no se enfrenta con unos se enfrenta a los otros. Al año siguiente, a varias de rivales pero siempre, casualmente, los mismos: los de verdad. Por cierto, se te olvida citar al Barcelona, que os humilló en unas semifinales de shempions a doble partido, con un gol antológico de Messi para que los del "Franco Arena" viérais de vez en cuando algo de fútbol y no esos contenedores de estiércol que acostumbráis a deglutir llamándoos "futboleros".

Feliz solsticio de invierno para todos aquellos que la merezcan (incluyendo a "los demócratas de toda la vida", pues son estas fechas en que "no debe quedar un solo hogar cristiano y español, con el de nuestro invicto Caudillo como representación de la nación elegida de Dios, sin su bello nacimiento, formando el paisaje en que se encuentra un portal al que ha llegado el Niño Dios").

Leuthen dijo...

Lo dicho, Feliz Navidad a todos!!

Roy_Tarpley dijo...

Sí anónimo 260. El Barsa nos destrozó esas semis. Así es el fútbol. Ese Barsa era imparable.Aún así le ganamos una Copa y una liga y llevamos 2 de las últimas 3 Champions ganando a Dortmund, Bayern, Atlético, City... Al final hay que ganar a todos.

Culevalenciano dijo...

@Roy te crees lo que escribes? Lo pregunto porque en vuestro caso podéis ser campeones tocandoos los huevos algo de lo que no pueden hablar el resto del equipo y solamente para vosotros una eliminatoria equivale al 14 o 15 olee tus eggs

Anónimo dijo...

Querido Roy:
Evidentemente, hay que ganar a todos. EL problema es que unos, para ganar algo, han de ser muuuuuuuuuy superiores al resto y, por supuesto, enfrentarse casi siempre a los mejores; otros, para ganar lo que sea, simplemente tienen que apelar a sorteos "casuales" e "inocentes" que deparan emparejamientos "de la muerte" con equipos de nivel segunda división española, arbitrajes que yerran siempre a favor y, ¡cómo no!, "el gen competitivo", "la épica", el "90 minuti son molto longo" y demás gilipolleces con las que tendéis a pajearos creyendo que sois Don Juan en pleno coito.
Pero vamos, para ti la perra gorda.

Roy_Tarpley dijo...

Bueno... Recuerdo q para ganar la Séptima tuvimos q ganar al campeón y subcampeón.
Para ganar la Octava, al campeón y subcampeón.
Para ganar la Novena, al Bayern y al Barsa.
Para ganar La Décima, al Campeón, al subcampeón y al temible Atlético de Madrid.
Y en La Undécima al City y al Atlético.

Y el Barsa para ganar las suyas? Pues más o menos lo mismo. Arsenal por aquí, PSG por allí, Bayern por allí etc

Respecto a los árbitros, pues el Barsa desde luego que no ha hecho amigos en Inglaterra y otros sitios.

O sostienes CuléValenciano que el Barsa jamás ha sido beneficiado en duelos de Champions? Que le pregunten a Ballack y cia...

Anónimo dijo...

Roy, tú eres tonto en Navidad, Semana Santa o en Agosto, Ballack y cia,esos que nos tangaron un penalti claro a Henry en la ida, o los que expulsaron a Abidal por hacer nada???

Lo dicho, tú eres tonto.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Efectivamente, de los tropecientos penaltys famosos de Stamford Bridge tan solo era pitable uno, el de Piqué con la mano, ya que los demás fueron lipotimias e intentos de tangar al árbitro por parte de los del Chelsea. En cambio sí que hubo un penalty no sancionado en la ida a favor del Barça y una expulsión de Abidal escandalosa -ni tocó al jugador- en la vuelta. Lo que sucede es que ese partido les duele mucho a los madridistas por un par de razones:

Porque marcamos con un jugador menos y en minuto de descuento, es decir, con esa épica que los madridistas creen en posesión divina e intransferible, y porque ganar esa semifinal nos permitió alcanzar la Champions de Roma y alcanzar después lo que por mayoría aplastante el mundo del fútbol nos ha otorgado, que es nombrarnos como el mejor equipo de la historia.

Y aunque se pongan cataplasmas y placebos, los madridistas no pueden con ello.

Feliz día de Navidad a todos/todas.

Confiesa dijo...

Plas plas plas Perfectamente explicado, amigo Arnau

Y feliz navidad tambien a ti

Míguel Ángel dijo...

Bon Nadal !!
Como dijimos en el último programa de radio muy buena la idea del sorteo de Copa con un directivo de cada equipo sacando las bolas.
No se de quien habrá sido la idea, pero han acertado de pleno y han evitado la posibilidad de sospechas.
Ojalá tomaran nota en la Champions por el bien de la competición y por el bien del Real Madrid que, por su historia llena de trampas y ayudas, está siempre bajo sospecha.

Curioso, muy curioso, que cuando se hace un sorteo en condiciones al Trampas le toque un rival de los 3 más complicados, mientras que cuando se hacen sorteos con una alta posibilidad de trampeo al Madrid siempre le toca uno de los 3 rivales más asequibles.

Algún día nos enteraremos como lo hacen. Tiempo al tiempo ;-)

Feliz Navidad y os esperamos a todos en www.elpenalti.es

Hasta en Real Madrid TV hablan de nosotros. Ladran, luego cabalgamos :-)

Míguel Ángel dijo...

No me merece la pena entrar al trapo de las mentiras merengues. Con un solo enlace se les deja haciendo el ridículo:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/12/robos-en-copa-de-europa.html#.WF--TVPhDkk

Recordad que en campo del Chelsea en el minuto 5 de la vuelta hay un penalti escandaloso por mano de Ballack (que no debió jugar la vuelta). ¿Por algún sitio habéis visto hablar de esas jugada?

Estos merengues se piensan que seguimos en el Nodo y que pueden seguir engañando a la gente. Pobrecillos :-D

Anónimo dijo...

Feliz Navidad. Si, por un vez hemos tenido mejor sorteo(la proporción deber 7 a 3 o 8 a 2).La leyenda del madrid es una mentira.France futbol ha mostrado una gran falta de respeto al futbol.Estas dos frases son un gran resumen del año en que un doblete epico del barca compite contra un triplete tramposo y mentiroso del Real(fuera de juego de Ramos, penalty de Ramos, expulsiones de ramos y pepe en Milan;fuera de juego CLAMOROSO de Lucas en el gol de gramos en Noruega;no expulsión de gramos contra los japos en el mundial de clubs retrasnmitido ahora sí por una TV que también pago yo

Leone dijo...

Pero Miguel Angel, me puedes explicar porque en la Champions 2013 nos tocó el grupo de la muerte con Dortmund y City? o por qué nos tocó el United en Octavos?

Y por qué en 2014 nos tocó el Dortmund en cuartos y el todopoderoso Bayern de Pep en semifinales? (recuerdo que todos deciáis que nos iba a aplastar y se comió 5)

Y por qué en 2015 nos tocó otra vez el temido Atlético de Madrid en cuartos?

y por qué este año nos ha tocado el Nápoles estando por ahí el Monaco y el Leicester?

Anónimo dijo...

De Arnau:

"...o por qué nos tocó el United en Octavos?

Vuelves a hacerte trampas al solitario. Ese United (que además de estar en horas bajas encima le robásteis la eliminatoria, para variar) os tocó por quedar vosotros segundos de grupo. Te recuerdo que en esos octavos habían cocos mucho mayores, que de nuevo eludisteis: Bayern de Munich, Juventus y PSG. Los demás eran equipos españoles que no se podían emparejar aún con vosotros.

Mira, lo mínimo que que podrías hacer es tener un poco de decencia y al menos reconocer vuestra inmensa "suerte" en octavos y cuartos desde "Florentino Reload", cosa que os ha hecho llegar siempre a semifinales con el piloto automático. Y a sus nombres me remito: Galatasaray, Tottenham, Lyon, Schalke, Apoel Nicosia, el Schalke de nuevo, Wolfsburgo, Roma, Nápoles, un Dortmund con 6 titulares lesionados o apercibidos... En fin, una Europa League (en algunos casos ni eso) en toda regla.

No sé, al menos tápate un poco, caramba, que es Navidad.

Paco Jones dijo...

La Asociación por la Memoria Histórica presenta una queja al Defensor del Pueblo por el discurso del rey

http://www.eldiario.es/politica/Asociacion-Memoria-Historica-Defensor-Pueblo_0_594590697.html

Paco Jones dijo...

FELICES FIESTAS A TODAS LAS PERSONAS DE BIEN!!

P.D.

Por supesto eso no incluye a fascistas, ladrones ni tramposos o lo que es (casi) lo mismo... a la inmensa mayoría de merengues.

Silán dijo...

Coneixeu al Deulofeu i el Juli Gutiérrez?
https://www.youtube.com/watch?v=DqiIsWi-MMg

Leone dijo...

Arnau: pero fuimos segundos porque nos tocó el grupo de la muerte contra el campeón alemán e inglés donde perfectamente podíamos haber caído eliminados. Me explicas cómo Florentino se arriesgó al mayor ridículo del mundo con ese sorteo? En ese bombo de octavos también estaba un PSG del montón, una Juve que tampoco era nada del otro mundo y el Schalke. ¿Por qué no asegurar con el PSG o el Schalke?

Y qué me dices de los otros sorteos que te he puesto? Por qué no amañamos las semis de 2014? Os acordáis cuando ese Bayern de Pep arrasaba y todos dabais por hecho que nos iba a tocar el Chelsea o el Atlético? y eso que teniáis un 66% de posibilidades de acertar y BOOM! nos toca el Bayern.

Y explícame por qué al año siguiente en cuartos de final, estaban en el bombo Oporto, Monaco ó PSG y nos toca el Atlético de madrid, que era el peor que nos podía tocar como se demostró eliminado al Barsa y siendo durísimo en las finales.

A ver qué explicación das.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Te lo voy a repetir de nuevo, Leone:

Galatasaray, Tottenham, Lyon, Schalke, Apoel Nicosia, el Schalke de nuevo, Wolfsburgo, Roma, Nápoles, un Dortmund con 6 titulares lesionados o apercibidos...

En fin, la evidencia es tan palmaria que da auténtica grima que al menos no seais capaces de admitir vuestra colosal "suerte" en las eliminatorias de octavos y cuartos desde Florentino Reload. Lo demás es enredar para intentar tapar esa evidencia.

PD: Yo siempre he hablado de octavos y cuartos. Solo faltaría que en fase de grupos (por fácil) y en semifinales (por solo quedar tres equipos potentes) también se os apareciera la "virgen".

No sé, tampoco cuesta tanto: "sí, efectivamente, hemos tenido suerte en los sorteos de octavos y cuartos de Champions desde la segunda etapa de Florentino". Incluso creo que os quitaréis un peso de encima, joder. Sería una terapia colosal.

Roy_Tarpley dijo...

Nada. Q no hay manera de que expliques algo.

Encima te contradices. Dices q lo normal es q en grupos toque algo fácil y resulta q nos tocan el campeón inglés y el alemán que casi nos mandan para casa. Pero tú erre q erre. Querido Arnau, cuando denuncias una teoría de la conspiración, lo mínimo es tenee alguna explicación, aunque sea absurda.

Roy_Tarpley dijo...

Nápoles??? Jajaja pero si aquí asegurabais q nos iba a tocar el Leicester o el Monaco...

YEB dijo...

Yo alucino leyendo a merengues y culés llorando sobre que rivales nos han ido cayendo en champions. Leo la frase "nos tocó el grupo de la muerte" y me da la risa tonta. Sobre todo cuando hablamos de eliminatorias con sistema de liguillas hechas aposta para que los grandes pasen. Aunque debería ser igual con las eliminatorias directas.

En cualquier grupo en el que caigan fcb o rm los demás equipos ya dirán que una plaza tiene nombre. No entiendo a que viene eso de llorar que si nos tocaron el campeón inglés o el alemán. El FCB ha sido indiscutiblemente el mejor equipo de lo que va de siglo XXI y solo ha mostrado alguna debilidad en momentos muy contados y de manera más frecuente las últimas temporadas por la lógica retirada de alguna estrellas. Que un culé llore por los emparejamientos demuestra que sigue pensando con mentalidad de equipo segundón. Yo no digo que uno se tenga que alegrar cuando le toca enfrentarse a sus peores rivales pero cuando uno se considera el mejor del mundo no deberia estar lamentándose por tener que demostrarlo. Seria como ver a Usain Bolt quejándose de que siempre corre contra los mejores. Y si se es del RM y se tiene la boca tan grande como para hablar de ser el mejor equipo del mundo, que si el más glorioso, el más laureado... luego no se puede poner uno a llorar porque le toca jugar con otros campeones de liga. No se puede tener la boca tan grande para unas cosas y tan pequeña para otras. Y si los rivales nos parecen tan importantes es justo porque no nos reconocemos como los mejores y tememos perder.

¿Alguien se cuestiona los rivales que tuvo la selección para conseguir los logros de los últimos años? ¿Tendría sentido que uno dijese que aspira a ser campeon del mundo teniendo miedo de los rivales que te pueden tocar en la competición?

Algunos os creéis que esta forma de pensar es esa vanidad y chulería que se adjudica a los madridistas pero para mi es puro sentido común y se lo he visto poner en practica a cules tan poco sospechosos como xavi o piqué. Si presumes de ser el mejor se espera de ti que lo demuestres y una manera de hacerlo es estar convencido de que te toque quien te toque tú aspiras a ganarle. Aquello de "somos el real madrid y nos da igual quien nos toque" no es prepotencia, es dejar claro que si uno aspira a ser campeón ya cuenta con que tendrá que jugar contra los mejores así que debería darte igual quien te toque.

Y si no es así por lo menos debería uno callarse y presumir menos. De estilo, de juego, de historia, de balones de oro... de lo que sea.

Eso no quita para que uno desee sorteos con emparejamiento fáciles, es normal ver a Butragueño resoplar al ver que nos toca el Sevilla en copa pero seria incomprensible oirle llorando en la radio por que al Madrid le ha tocado el más difícil. Para eso que dirigiese a uno de segunda y así nadie espera nada grande de ti.

Leone dijo...

Querido Yeb: yo aquí no he visto a ningún merengue llorar. Está muy bien que quieras sumar puntos para presumir de equidistancia y objetividad pero no tergiverses mis palabras.

Arnau, Culevalenciano y cia dicen que compramos todos los sorteos. Y so simplemente quiero que me expliquen todos esos sorteos que no nos favorecieron.

Y sí, siempre hay un grupo de la muerte o un grupo cenicienta. Y siempre hay un Wolfsburgo o Shaktar más deseable y un Atlético o Basyern que es un coco. Eso es tan antiguo como el fútbol.

¿Que Madrid y Barsa son siempre favoritos en cada grupo o eliminatoria? SÍ

¿Que Madrid y Barsa podrían irse a casa en un grupo con el campeón inglés y alemán? SÍ.

Esto es fútbol y te aseguro que si el Madrid pudiera comprar los sorteos evitaría enfrentarse a Atlético y DOrtmund en cuartos de final, a Dortmund y City en el mismo grupo al Bayern de Pep en semis.

Los sorteos son lo que son: AZAR.

Y eso seguiré creyendo hasta que Arnau u otro me explique por qué al Madrid le tocan United ,Atlético, Dortmund o Bayern habiendo rivales mucho más fáciles en el bombo.

YEB dijo...

No lo verás tu. Yo cada vez que te veo recordar grupos de la muerte y campeones de otros países no veo otra cosa. ¿A quien si no te vas a enfrentar en champions? ¿Al Alcorcón?

Ponerte a discutir sobre si existe o no diferencias en la dificultad de los enfrentamientos de las últimas champions es bastante patético, la verdad. Toda la prensa ha coincidido casi siempre en la diferencia. Es un hecho que no han sido ni mucho menos los mismos rivales. Sobre todo antes de cuartis que es lo anormal. Otra cosa es el amaño de los sorteos y todo lo demás que otros llorones como el valenciano se dedican a añadir. Que si lesiones, campos reguleros, partidos de mañana, horarios...

Plañideras. Sin más.

Culevalenciano dijo...

@YEB y Leone Cindodiez me hace mucha gracia vuestra política de mezcla de conceptos y ciertas comparativas ciertamente para reírse.
Me hace gracia que penséis que los cules queramos al más fácil falso como todo lo que decís, nosotros si que entendemos que debemos de ganár a los mejores para ser campeones de Europa de echo hace dos años lo demostremos con pelos y señalen lo que molesta es que un equipo inferior al bastante como sois vosotros ganéis una competición que tantiguamente trabajo cuesta a otros sin despeinaros eso es lo que molesta.
Me hace mucha gracia la cantidad de caracteres que gastais para no decir nada siempre justificando lo injustificable cuando sabéis que es imposible la suerte que tenéis en los sorteos cada año y no lo digo ni cules lo dicen los que sepan algo de estadística que no es difícil.
En cuanto a España nadie tiene la culpa de que Brasil y Argentina quedasen eliminadas de antemano lo que no es normal es que el mundial siguiente pongan en el mismo grupo campeón y subcampeon del mundo algo inedito Hasta la fecha o la autopista de argentina.
@leone usted habla de grupo de la muerte jaja el año anterior que era el primero en años del dortmund quedo último de su grupo y el city en aquel momento tenia al peor entrenador de Europa y quedo último en sun grupo, al united les tangasteis y el dortmund d de aquella temporada en cuartos por no tener no tenia ni a lewandoswi que estaba sancionado y el BayErn fue en semifinales donde es obvio no podemos pedir a los wolfsburgos de la vida

Culevalenciano dijo...

YEB lo que molesta es que vosotros de menor nivel que muchos de los participantes ganéis la competición sin esfuerzo eso es lo que molesta nosotros la tenemos que ganar a lo grande y eso no es normal ni logico

Leuthen dijo...

Arnau 278

Siempre me ha parecido una muestra de que abordas el asunto con inteligencia el limitar la "conspiración" a octavos y cuartos. Por aquí han rondado y rondan individuos que van a saco, y prácticamente sólo verían que no hay robo si la UEFA descalificara directamente al Madrid para disputar la competición.

Dicho esto, entre que la serie de equipos que señalas se deba al azar, y el que la UEFA o el Madrid hayan sobornado a Gullit, Zambrotta y toda la serie de exfutbolistas que han sacado las bolas de los sorteos, uno tras otro durante años y sin que nadie se entere, yo lo tengo claro.

Es muchísimo más improbable lo segundo que lo primero.

Pd. Eso sin contar la improbabilidad de que la UEFA durante años se ponga al servicio del Madrid sin ninguna razón identificable para ello, más allá que toda la organización esté sobornada. Tanto con Platiní al frente como ahora con Ceferin.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 269

Bueno, lo cierto es que como le decía a Arnau en mi comentario anterior, la parte fundamental de cómo lo harían es obvia, y además absolutamente necesaria.

Para manipular el sorteo de Champions hay que sobornar al exjugador que saca las bolas, sea Gullit, sea Zambrotta o sea Rush. Necesaria y forzosamente.

Y para manipular un sorteo detrás de otro, hay que sobornar a un exjugador detrás de otro.

Eso es algo, que, curiósamente, siempre se omite por parte de los que hablan/habláis de la manipulación de los sorteos.

Leone dijo...

Con Arnau creo que es absurdo perder el tiempo. Dice que el Borussia Dortmund de Kloop de 2012-13 es una banda. Y es uno de los equipos que mejor han jugado en los últimos 10 años y no se llevaron la Champions de milagro.

En fin...La bilis es muy atrevida.

Leone dijo...

Y el tipo encima se atreve a criticar al City campeón. Y resulta que el City se viene de gastar 250 kilos y tiene , según vosotros, al mejor entrenador del mundo, y está a 7 puntos del Chelsea.... En fin.

Anónimo dijo...

Smeagol and Gollum :))
Sabéis si reponen la gloriosa trilogía estas Navidades ?
Ardo en deseos .

Anónimo dijo...

De Arnau:

Ah, por cierto, me dejaba el CSKA Moscú en esa ristra de equipos que le han tocado en suerte al equipo de Florentino Reload en eliminatorias de octavos y cuartos de Champions. A ver, repasemos entonces otra vez:

Galatasaray, Tottenham, CSKA Moscú, Lyon, Schalke, Apoel Nicosia, el Schalke de nuevo, Wolfsburgo, Roma, Nápoles, un Dortmund con 6 titulares lesionados o apercibidos...

En fin, lo dicho, si los madridistas al menos tuvieran la decencia de reconocer la inmensa suerte (esa autopista sin peaje hasta semifinales) que han tenido en estas eliminatorias creo que lo sobrellevarían mejor. Caramba, que nadie les quitará los títulos conseguidos. Seguro que sería gran terapia para ellos.

Porque la verdad, si los madridistas han jugado una especie de Europa League (en algunos casos ni eso) pues se dice y tampoco pasa nada. Y si no lo reconocen, mira, aceptamos esos equipos como animal de compañía, que es Navidad.

Colchons dijo...

No te molestes Arnau
Solo tiene valor lo que ganan ellos .
Si es la Copalrey ya sabes , la mejor edición que se jugó nunca .
Si no, es un titulo menor .
Si no ganan ellos la Toyota , es la Copa del Mundo de todas las madres .
Y así todo :))
Todo eso con 600 y pico millonazos de presupuesto
Meritazo!!!

Colchons dijo...

Esto es un negocio y como tal el equipo que mas presupuesto tiene ha de estar ahí en la pomada .
No les vale solo con el tremendo equipo que tienen .
La suerte y la causalidad también son de ellos .
Haced lo que yo . No les contéis para las estadísticas , puesto que ellos no son un equipo cualquiera .
Simplemente ....la puta mafia :))
Es de tontos pensar que con esta gente compitiendo somos todos iguales .
Y si no para eso esta el juez . Te prohíbo que publiques nada .
Quien no lo quiera ver ...es su problema .

Roy_Tarpley dijo...

Ya , ya Agustín. El Barsa este año creo que tiene más presupuesto y más masa salarial que el Madrid.

Aunque los del Atlético no habléis mucho q bastante ridículo hizo ya el Cholo con lo de "liga peligrosamente preparada para el Madrid".

Arnau: a ver si en mayúsculas me lees. ME EXPLICAS CÓMO ES POSIBLE QUE CAMINO DE LA DECIMA, FLORENTINO PERMITA Q EN SEMIS NOS TOQUE EL FAVORITO NÚMERO 1 QUE VENÍA ARRASANDO CON TODO? TODOS AQUÍ DABAIS POR HECHO QUE NOS TOCABA CHELSEA O ATLÉTICO. ME LO EXPLICAS?

Y POR QUÉ EN 2013 NOS TOCAN CITY Y DORTMUND EN EL GRUPO? Y por qué en 2015 nos toca el Atlético en cuartos?

Nápoles? Aquí deciáis que nos tocaba Leicester o Monaco. Me lo explicas?

Anónimo dijo...

Como acertadamente dijo en su momento el heredero de Franco, "NUNCA FUE EL CASTELLANO IDIOMA DE IMPOSICIÓN". Como muy acertadamente dice "el principal cuñao de España", el heredero del heredero de Franco, entre lección y lección de "democracia", "NO ES MOMENTO DE REABRIR VIEJAS HERIDAS (...) ES MOMENTO DE UNIÓN".

El Gobierno en funciones de Rajoy aprobó 52 medidas en 10 meses para imponer el castellano mientras estaba en funciones. SILURO: ¿cómo era eso de la persecución al castellano en la colonia? Sí, hombre, sí, lo de los miles de comisarios políticos que espiaban a los niños en el recreo para ver si comían salchichón (malo) o fuet (bueno) y si pensaban en castellano (malo) o en el simpático dialecto (bueno)...

http://www.lavanguardia.com/politica/20161221/412777145841/gobierno-mariano-rajoy-medidas-imponer-castellano.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter&utm_term=Autofeed#link_time=1482322200

Por cierto, informa "LA VANGUARDIA (ESPAÑOLA)", poco sospechosa de "indepe".

Hoy nos enteramos de que Rajoy le ha pedido a Soraya ("la vice para todo") que ofrezca a los "indepes" la garantía de que el PP YA NO PERSEGUIRÁ EL CATALÁN. Curioso, ¿no? Rajoy por fin reconoce que el PP ha perseguido el catalán, confirmando los hechos y su propia trayectoria en los últimos años.
Casualidades, supongo.

Anónimo dijo...

Mejor árbitro del año, Mark Clattenburg.
Mejor entrenador del año, Simeone.

Ambos fueron decisivos en la final (atraco, en lenguaje de la calle) de Milán.

Enhorabuena a los premiados.

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda que un tal CR #150 era sospechoso de haber evadido 150 millones de euros? ¿No? Ocurrió hace tres semanas.
Bienvenidos a la era del control de la información que viene a cimentar el control judicial y político en la ejemplar democracia española.

Paco Jones dijo...

Hacienda sabía que Cristiano Ronaldo evadía impuestos y no lo hizo público

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/hacienda-sabia-que-cristiano-ronaldo-evadia-impuestos-hizo-publico-5668956

Culevalenciano dijo...

@roy_tarpley por mucho que repiras una mentira no se convierte en verdad,para escribir lo mismo te digo que leas atentamente mis CONTESTACIONES y las de Arnáu queda todo bien explicado

Anónimo dijo...

Paco:
¿Te extraña? Cualquiera que haya visto algún partido cerca del palco de los recortes puede decirte que ahí se va a ver dos minutos de fútbol y el resto, a otros asuntos mucho más importantes.
De hecho, puedo dar fe de que yo he estado en uno de los famosos palcos VIP en varias ocasiones (negocios de una vida anterior) y te aseguro que no era extraño ver butacas vacías y varios corrillos de personas charlando de "sus cosas". Puedes estar convencido de que el palco al que fui (y sus homólogos del Camp nou) cuestan un dineral y me da que ahí se va a cualquier cosa menos a ver fútbol.
En fin, el genial García Berlanga ya retrató al dedillo lo que eran aquellas cacerías del franquismo en "La escopeta nacional" y me temo que hoy en día ya no está tan de moda eso de disparar entre negociete y negociete y aquellos cotos privados han sido sustituidos por los mucho más glamourosos palcos en los estadios y muy en especial ese al que todo el mundo acude a rendir pleitesía al auténtico amo de Caspañistán.
Échale un vistazo a los asiduos al palco de los recortes y entenderás lo que te digo, que te veo muy desorientado ;-)

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Currículo laboral de Gusana díaz

Chupando del bote

Secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía con 23 años y Concejal del Ayuntamiento de Sevilla con 25 años. Sus estudios de derecho se prolongaron durante 10 años. Ha sido Senadora entre los años 2011 y 2012, Diputada en el Congreso entre los años 2004 y 2008, Parlamentaria andaluza desde 2008 y Presidenta de la Junta de Andalucía desde 2013. En 2012 fue elegida por Griñán, Consejera de Presidencia y de Igualdad. A su vez ha sido secretaria de Organización del PSOE de Sevilla entre los años 2004 y 2010 y del PSOE andaluz desde marzo 2010 a julio 2012.

“Trabajando”

Venta de productos cosméticos de puerta en puerta cuando frisaba los 18 años

https://1.bp.blogspot.com/-zvKJvefCE44/WGI72ihUbhI/AAAAAAACAT4/pCVXzdHFMHg1-MF61Q4XlGBeTwFum5k0gCLcB/s1600/C0O0qEqWIAAbaqj-002.jpg

P.D.

No estoy para nada desorientado.... asqueado, profundamente asqueado, esa sería la palabra más propicia. Lo puse simplemente para mostrar el contraste a merengues en general y falsos culés sedicentes, en particular a uno que además es pintorescamente cándido y sumamente gilipollas ;-)

Anónimo dijo...

Paco 102:
Añádale usted la indigencia intelectual de la susodicha, que no es precisamente vasta. Eso sí, lista como ella sola, y honesta, pues ya hace tres años se nos descolgó con aquel glorioso "LO PRIMERO ES ESPAÑA".
Y ya sabemos lo delicioso, sabroso y nutritivo que resulta comer cada día "españina" para los casi seis millones de parados y demás cifras que vienen a estropear la Arcadia feliz que es Caspaña.
Engañar, lo que se dice engañar, a nadie. Nada más ganar en 2012 (y tras casi cinco años de haber empeorado aún más las cifras de la región) ya tardó apenas unas horas en apuñalar a ZP.
En fin, un peón más que garantiza que "la triple alianza" se perpetúe.

Anónimo dijo...

"EL LOBO DEL BERNABÉU"

"(...) La historia del ahora presidente del Real Madrid la veo más cercana a “Goodfellas” (Uno de los nuestros), otra obra de arte de Scorsese. Aprovechando la sentencia del juzgado me viene a la memoria una confesión de Ray Liotta, en el papel de Henry Hill, “Para nosotros vivir de otra manera era impensable, la gente honrada que se mataba en trabajos de mierda por unos sueldos de miseria, que iba a trabajar en metro cada día y pagaba sus facturas estaba muerta, eran unos gilipollas, no tenían agallas. Si nosotros queríamos algo lo cogíamos”. Esa es la filosofía de vida, sustentada por una "brigada de paramilitares" que permanece de guardia para que las voces discordantes se escuchen lo menos posible. Algún día sabremos con exactitud bajo qué parámetros y desde qué niveles se mueven los deseos de un Presidente, que utiliza a su antojo la historia de un club que viene padeciendo sus devaneos, prepotencias, manipulaciones y desvaríos (...) Estoy convencido que al director Martin Scorsese le encantaría escribir el guión de una película donde pudiera contar la vida profesional (incluida su estancia en el Real Madrid) de Florentino, desde que a principios de los ochenta le “regalaron”, por un precio simbólico Construcciones Padrós SA. No se trata de hacer un remake de “El Lobo de Wall Street”, Florentino no podría ser nunca Di Caprio, por muchos golpes en el pecho que se dé. Le falta arte y expresión (...)"

Por cierto, Brotons fija su mirada en los fichajes del amo de España que, casualmente, se realizaron al tiempo que expandía sus múltiples áreas de negocio en los países de origen de cracks legendarios como Woodgate, Owen, Gravesen, Cicinho, Cassano, Kaka, Adebayor, Sahin, Odegaard, Altintop, Essien, James, Chicharito y Keylor Navas.

http://www.eurosport.es/futbol/blog-brotons-el-lobo-del-bernabeu_sto5993243/story.shtml

Leuthen dijo...

Agustín 293

Fráncamente, lo del negocio es un argumento muy débil.

Si sumas los ingresos del Barça y del Manchester United, superan en unos 500 millones los del Madrid. Si sumas los del Bayern y el PSG lo superan en 400 millones. Si sumas los del City y el Arsenal lo superan en más de 300 millones.

Los ingresos de los clubs de la Premier entre los 20 primeros clubs de Europa están en 3000 millones de euros (para 560 del Madrid).

No sé como lo ves tú, pero a mi me parece que esto es negocio para todos. Ni el Barça, ni el resto de grandes de Europa están en la Champions por amor al arte.

No lo veo Agustín; lo que tiene la Champions como cualquier torneo de futbol, es que la ganancia de unos es pérdida automática para todos los demás.

Con las cifras en la mano lo que no es negocio de ninguna forma es que la UEFA sólo se esfuerce en que el Madrid esté en la pomada.

Pd. Sin contar que subsiste el "pequeño problema" de la necesidad de sobornar uno tras otro a una buena cantidad de exfutbolistas.

Colchons dijo...

Leuthen
Yo lo veo de la siguiente manera .
Ahora las cosas se han igualado algo mas ,pero el Madrid en esta ultima década es futbolísticamente inferior a Bayern , Barca ( este sobre todo ) y puede que alguno mas .Como se sujeta en la elite al mayor presupuesto de Europa ?. Ya sabes mi respuesta.
Es que sinceramente y no me haca falta nadie del CERN ni gaitas de esas , no me lo creo . Tanto sorteo , tanta baja de jugadores importantísimos en el rival y sobre todo tanta suerte con expulsiones ,tarjetas o fueras de juego que siempre por milímetros o por metros favorezcan siempre al mismo .
Hace dos años en cuartos y como no ,contra ellos ,Arda fue expulsado de manera rigurosa ,pero he de reconocer que justa por el árbitro .
Pues bien , en el partido de ida Ramos (quien si no ) se harto de dar hostias a Mandzukic y creo que no se fue ni con amarilla .
Son intangibles que en mi opinión exceptuando alguna que otra decisión nada influyente en una eliminatoria siempre caen del mismo lado .
Los sorteos ...lo mismo .
El orden de los partidos de vuelta ,casi seguro que un 70 80% son en el Bernabeu .
Y así tantas y tantas cosas que creo que siempre caen del mismo lado
Esto en Europa . En España ya ni te cuento .:)
Para mi y lo digo como creo que es , es una puta mafia de la que depende muchísima gente .
Y con una sobreprotección de la que nadie dispone .

Roy_Tarpley dijo...

Curioso Agustín... Cuando no hay ni gún argumento, se acude a los intangibles. Pobrecito Atlètico que el Madrid les dio muchas patadas... Es q parece de broma.

Y luego Agustín dices que el Bayern es muy superior futbolísticamente al Madrid. Me explicas cómo es que le ganamos los dos partidos haciéndoles un 5-0??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leuthen dijo...

Agustin 306

Lo siento, pero lo del mayor presupuesto de Europa no te lleva a ningún sitio. Arriba tienes las cifras; la Premier pesa como 6 veces más que el Madrid.

¿Por qué la UEFA tendría que sujetar al Madrid a la élite? La UEFA no gana nada con que el Madrid esté en semifinales si hay un equipo inglés o alemán o italiano que esté en su lugar. ¿O es que el mercado futbolístico inglés o alemán o italiano no son iguales al del Madrid?.

Sin contar con que poniendo al Madrid en la élite con calzador estás tirando cada temporada a 3 o 4 que aspirarían a estar en su lugar. ¿El negocio de esos 3 o 4 no cuenta?.

No Agustín, no me lo creo; las cifras puras y duras te desmienten. Manipular el sorteo año tras año a favor del Madrid no es negocio para la UEFA ni puede justificarse con eso. Es completamente insostenible.

Si el sorteo está manipulado es porque el Madrid ha sobornado año tras año de alguna forma a los que tienen control sobre el sorteo. No caben componendas

Pd Y de paso, aunque no lo menciones, sigue existiendo la necesidad de sobornar a los exfutbolistas que sacan las bolas. Para variar, estaría bien ver a alguno de vosotros tener el valor de sacar la conclusión que vuestras afirmaciones hacen necesaria y acusar a Gullit (y al resto) de ladrón.

Leuthen dijo...

Agustín

Estaba releyendo tu comentario, y lo cierto es que al final está claro que en la práctica no crees que sea por negocio. La frase final es la que, creo, refleja tu opinión.

Lo de que son una mafia. La mafia nunca es negocio salvo para sí misma.

Pd. Lo que nos lleva de nuevo a los sobornos o la extorsión, y a cómo es posible llevarlos a cabo.

Culevalenciano dijo...

Aquí hay dos personajes merengues ellos que se repiten como el ajo que son leuthen que necesita doscientos mil caracteres para decir lo mismo y Roy que repite como un loro lo que oye de sus jefes de la caverna una pena que el blog este como esta

Anónimo dijo...

Anonimo 108 ¿ En que idioma escribes? Estamos en España y no entendemos esas cosas raras...Traducenos, porfi.....

Anónimo dijo...

Bueno, yo no me paso por aquí mucho, pero si el blog -que se dice culé- está infestado de madridistas y de bienquedas que se creen culés... será por culpa del blogger, que lo permite.

Colchons dijo...

Leuthen
Yo no intento convencerte de nada .
Pero tu a mi tampoco :))
Me hablas de los equipos ingleses . A lo mejor hay que pararse a pensar que a ellos no les interese demasiado la Champions .
Al fin y al cabo ellos son los dueños de las audiencias en Asia o EEUU .Incluso en Oceanía .
Puede ser y pregunto que les importe mucho mas cuidar sus propias competiciones ?
Es posible que la Champions les importe poco mas que una higa ?
Al fin y al cabo esto es un negocio y según los entendidos la Premier es con diferencia la competición que mas audiencia tiene . Y entiendo que audiencia es dinero .
Y ahí esta claro que son los números uno .
Ni siquiera la rivalidad Barca Madrid y por ende CR - Messi han podido bajar a la Premier de ese podio .
Y estamos hablando de dos de los equipos que mas seguidores tienen .
Claro que si te pones a pensar , seguramente son los únicos de nuestra liga que tienen tirón a nivel mundial .
En Inglaterra no ocurre esto .
Hay bastantes mas equipos con ese pedigrí ,al menos para ellos . Y creo que les genera mas recursos de todo tipo atender y cuidar sus competiciones que la Europa League o la Champions .

Colchons dijo...

Leuthen.
Que mas te da lo que yo crea ?
Si digo que no soy antimadridista si no que soy anti lo que conlleva ser madridista malo .
Si digo que esto es un negocio y no un deporte casi peor .
Lo malo para ti es que hay mucha gente que piensa como yo . Bueno...no tan malo .Al fin y al cabo esto es solo entretenimiento y nada sustancial en nuestras vidas . Afortunadamente :)

Leuthen dijo...

Agustín 315

En lo de que es entretenimiento y nada sustancial en nuestras vidas tienes toda la razón. :)

Verás, yo estoy más abierto a la posibilidad de que la UEFA manipule el sorteo porque están sobornados por el Madrid, que a que lo manipule por negocio.

En el segundo caso, las cifras, los datos necesarios para valorar están a la vista de todos, y por eso tengo la seguridad al 100% de que negocio no es. En el primero, por bajas que pudieran ser las probabilidades, siempre quedará un rastro de incertidumbre en la medida en que se trata de algo oculto.

En cómo te defines yo nunca he entrado. Pero vamos, a mi lo de ser antimadridista me parece perfectamente respetable; yo no quiero que el Madrid gane nada, esté o no esté implicado el Barça en el asunto.

Leuthen dijo...

Agustín 314

Hace tiempo que aprendí que en internet nadie convence a nadie de nada. :)

Lo que nunca terminaré de comprender es porqué hay quien se siente insultado si le llevan la contraria, pero bueno, esto es lo que hay.

Hasta donde yo sé, jugar la Champions sigue siendo compatible con jugar la Premier. :)

Lo que quiero decir es que ambos intereses son perfectamente compatibles, y el dinero, y la visibilidad que da la Champions es un añadido complementario al que da la Premier.

Pero, con ser cierto, esto es secundario. Es la UEFA la que hipotéticamente manipula el sorteo "por negocio", y a la UEFA sí le interesaría cuidar especialmente a los equipos ingleses precisamente por lo que dices en tu comentario.

Vaya, lo cierto es que has demostrado de forma evidente el por qué no es negocio lo de la manipulación al servicio del Madrid para la UEFA. Cuidar a todas esas audiencias que mencionas en tu comentario les debería llevar a proteger a los de la Premier.

Sin contar con que tampoco pueden descuidar a alemanes, italianos, etc.

Anónimo dijo...

Colchons:
Da lo mismo lo que digas, creas o pienses. Ellos siempre te dirán lo muy equivocado que estás (estamos) el resto y lo curioso es que los demás somos "conspiranoicos" o malpensados cuando los hechos están ahí y son muy evidentes (los "intangibles", vamos).
Evidentemente, ningún asesino deja conscientemente pistas que conduzcan a su detención así que sus familiares y amigos siempre negarán la evidencia. Al fin u al cabo, no hay pruebas y mientras no las haya...
Cuando al madridista medio tratas de explicarle que, como parece ser tu caso y el mío, no odias al Trampas sino lo que significa, que no les envidias sino que te provocan asco sus métodos y la forma que tienen de ir por la vida, que ya llevas unos cuantos años viendo lo evidente, no lo entienden ni lo comprenden ni les entrará jamás en la mollera. En cuestiones futbolisticas sus cabezas no dan para más.
¿Que afanan tres finales en un año? Les importa una higa.
¿Que ganan la "copa Toyota"? Ya son "los más mejores" de la galaxia.
¿Que les nombran mejor equipo del año ayer? Claro, es que eso de hacer el ridículo durante todo el año sin hilar cinco minutos de buen juego o de jugadas para recordar dentro de tres décadas "no va con ellos" porque, al parecer, "ser leyenda" es otra cosa.
¿Que nombran al presunto defraudador "mejor jugador del año"? En vez de sentir vergüenza ajena hinchan el pecho más si cabe pero, paradójicamente, no recuerdan una sola jugada notable del colega en todo el año excepto que marcó un penalty en Lisboa y que es "guapo y rico" como él solo.
¿Razonar con madridistas que parten de la base de que ellos son el "patrón-medida" de lo que es fútbol y lo que no lo es? ¿Tratar de debatir con personas para las que haber ganado al Bayern en una semifinal (con atraco incluido en la ida, dos penalties claros no pitados en el Bernabéu) es exactamente igual que la trayectoria del Barça en ese tiempo? ¿Intentar hacerles ver con razones y evidencias que en Lisboa os atracan y que en mayo pasado protagonizan el partido más escandaloso que recuerdo en décadas? ¿De verdad que crees que uno puede debatir con gente que lleva marcado a fuego "ganar como sea, por lo civil o lo criminal", que aprovechan la menor ocasión para recordar no sé qué de "nosotros tenemos 11" o que su repertorio de verbos suelen oscilar entre el "humillar" y el "machacar"?
Ellos son "del Madrizzzzz" y los demás, unos envidiosos antimadridistas. Y punto. No cambiarán jamás y siempre estarán ahí para imponerse a los demás, para tocarle lo que no suena al resto del universo y, lo que es aún peor, para "convertirnos" al resto tratando de que donde nosotros vemos "ayuditas arbitrales" ellos sólo ven "unas veces te dan...", que donde nosotros vemos "sorteos a la carta" ellos dirán que es "la suerte", que donde nosotros vemos "la historia delictiva del club más tramposo de la historia del fútbol" ellos sólo ven "leyenda", "épica" y demás chorradas merengoloides.
¿Que CR#150 ha sacado 150 millones de euros del país y no ha declarado nada? ¿Que su amado club lleva ya unos cuantos "pelotazos" que pagamos todos? Da lo mismo: todo sea por "su" Madrizzzz.
Al fin y al cabo, ¿qué cabe esperar de gente que asimila "ser el mejor" con "ganar como sea"? Y tienes razón en que el fútbol es lo menos importante (o así debería ser) pero muy a menudo me he encontrado con que esos mismos que entienden el deporte como "ganar a cualquier precio" también lo extrapolan al resto de la vida. Y eso, la verdad, sí que me jode.
Lo repito a menudo: son puteros que creen que pagar por folgar es lo mismo que ser Brad Pitt y no entienden que sin dinero no hay paraíso.

YEB dijo...

Lo malo es estar confundido. Lo malo es quejarse de cosas que no son como se cuentan. Lo malo es no argumentar con datos comprobables.

Y es malo por que cuando uno trabaja en esas condiciones sus conclusiones y las decisiones que toma son erróneas y terminan mal. No quiero iniciar ninguna discusión sobre el independentismo pero para poner un ejemplo si las cifras y datos del independentismo fuesen ciertas las decisiones a tomar serían más acertadas que de no ser así. La lógica y los beneficios de una separación dependen en gran parte de esos datos. Lo mismo ocurre con aquellos que proponen que el FCB se vaya a otras ligas o que se deje de jugar la champions, si los datos no fuesen correctos las decisiones tampoco lo serían.

Y todo por la cancioncilla de siempre de si el RM manipula con pasta todo y a todos. Voy a exponer sólo lo que Colchons da por hecho, no dice y no demuestra.

Primer paso, el organismo.
En la UEFA hay un complot de sus dirigentes para beneficiar a un único equipo en el mundo. La razón de ese complot es que están a sueldo del equipo merengue.
¿Cuantos? ¿Quienes? ¿Por cuanta pasta se deja sobornar esta gente? ¿Durante cuantos años? ¿Y mientras los demás equipos qué hacen? ¿Cuando otros ganan 4 años seguidos cómo lo hacen para pasar toda esa manipulación? ¿Es por la misma razón? ¿La mafia deja que esas cosas le puedan pasar?

Segundo paso. Los sorteos. La manera que tienen esos dirigentes de llevar a cabo esta manipulación empezaría por los sorteos, que año tras año están siendo manipulados en beneficio del equipo universal. Eso supondría sobornar a millonarios que son los que sacan las bolas. Millonarios que en ocasiones sienten los colores de sus viejos equipos. Decenas, cada año más, a los que habría que pagar de por vida ya que no puedes dejar que cualquiera de ellos se vaya de le lengua 4 o 5 años después de manipular las bolas. Repetimos las preguntas.
¿Cuantos? ¿Quienes? ¿Por cuanta pasta se deja sobornar esta gente? ¿Durante cuantos años? ¿Y mientras los demás equipos qué hacen? ¿Cuando otros ganan 4 años seguidos cómo lo hacen para pasar toda esa manipulación? ¿Es por la misma razón? ¿La mafia deja que esas cosas le puedan pasar?

Y para terminar tenemos que si los rivales merengues se ponen farrucos y deciden que pese a los amaños quieren ganar el campeonato siempre están hay los árbitros. Otros tipos que a nivel europeo no viven nada mal ya que sus sueldos son también muy altos. Dado que las acciones que se reclaman como mal pitadas adrede son muy variadas e incluyen al árbitro principal (es el que no pita las faltas de Ramos), a los dos linieres (son los que no pitan los fueras de juego de CR7) y al cuarto árbitro (es el que anuncia que un partido se alarga 5 minutos) hay que contar con que se soborna como poco a 4 personas más por partido. Y vuelven las preguntas.
¿Por cuanta pasta se deja sobornar esta gente? ¿Durante cuantos años? ¿Y mientras los demás equipos qué hacen? ¿Cuando otros ganan 4 años seguidos cómo lo hacen para pasar toda esa manipulación? ¿Es por la misma razón? ¿La mafia deja que esas cosas le puedan pasar?

Esto hay que llevárselo también a la copa del rey y a la liga y entonces ya tienes a medio estamento futbolero sobornado y comprado. ¿Cuánto cuesta eso? ¿Con qué pasta compra el RM entonces a sus jugadores? ¿Cuanto es en realidad el presupuesto blanco? ¿Cómo se ocultan los viajes de dinero a tantos sitios, a tantas manos, por lo que se suponen que deben ser cantidades muy suculentas? ¿Cómo se mantiene semejante castillo de naipes en pié sin que ninguna carta se te caiga y tire abajo todo el tinglado? Y lo que es más, ¿qué hacen todos los demás equipos que lo saben? ¿No hacen nada? ¿O quizás participan en la estafa mundial que es este deporte?

YEB dijo...

Todo eso nunca se explica. Se da por hecho que ocurre, sin más, como que después del sol sale la luna lo que es cierto pero pasa que algunos sostienen que son la luna y el sol los que giran alrededor de la tierra, ellos lo ven ocurrir todos los días y el que no lo vea como ellos es que es idiota.

Así que por mi se puede pensar lo que se quiera pero no se puede, en base a todo eso que no se demuestra ni se conoce, reclamar y llorar.

Bueno. Sí se puede pero luego habrá que aguantar a los que sostienen que todo eso es falso.

Como dice Colchons ésto debería ser un entretenimiento más en nuestras vidas pero algunos aquí insultan, mentan a las madres de otros y proponen que se les expulse por decir cosas de este estilo. Lo mismo para algunos no es sólo tan poca cosa y sus vidas son tan tristes que necesitan de el fútbol para justificarlas. Son capaces de clamar al cielo por un penalti no pitado pero admiten que todos los días les metan la mano en el bolsillo. Y claro, cuando sus equipos no ganan lo pasan mal. Vidas plenas, supongo.

Bueno, lo dejo ahí que estoy desvariando en exceso.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Colchons dijo...

Me siento incomprendido :((
En fin ... Que se le va a hacer !!!

YEB dijo...

¡Pues imagina lo que es uno contra todos!
XDDDD

Leuthen dijo...

Agustín 315

Se me olvidaba una cosa.

"...Lo malo para ti es que hay mucha gente que piensa como yo"

Lo cierto es que no.

Efectivamente aquí la inmensa mayoría no piensa como yo, pero esto es una pequeña burbuja. Estamos hablando de la Champions, y en esa ancha parte del mundo que es Europa, nadie cuestiona los sorteos de Champions.

Esto es cosa de redes sociales, sobre todo culés y poco más. Y los medios de Barcelona le dan un poco de cancha al asunto por contentar a la parroquia, pero no se lo toman en serio.

Leuthen dijo...

Agustín 321

Imagínate yo. :))

Anónimo dijo...

YEB y LEUTHEN: pobres "víctimas".
Durante el franquismo casi nadie se cuestionaba absolutamente nada que no fuera la sopa que les daban en los "informativos" de la época y el NO-DO y, sin embargo, ocurrían muchas cosas que unos cuantos sospechaban.
Pero como no había pruebas...
Nivel de argumentación muy por debajo del excelso nivel que os autoatribuís.

YEB dijo...

A ver anónimo 125.

Comparar a los españoles y su capacidad de conseguir información y justicia de los tiempos de Paquito con todos los europeos pasados y actuales es de ser muy tonto, pero que muy tonto. Pero menos mal que ya estáis ahí los conspiratontos para sacar de su ignorancia a tantos millones de alemanes, ingleses, franceses, italianos... esos mismos que siguen la actualidad diaria de sus equipos en el más absoluto estado de desinformación fruto de la manipulación blanca. ¿¡Qué harían ellos sin vosotros!? Lo mismo vivir sus vidas felices e ignorantes pero ¡no! Ahí estáis vosotros para dar luz a sus tristes y vacías vidas.

Como igualar lo que Leuthen o yo mantenemos sobre las ACTUALES competiciones nacionales e internacionales con la liga española del 65. Para hacer eso sí que hay que tener ese nivel bajo del que hablas. O menos.

Por que lo de explicar de donde saldría todo ese dinero que sería necesario y cómo se mantiene la mentira año tras año eso ya ni te lo planteas ¿verdad? ¿Pa qué?

Anónimo dijo...

Querido YEB:
¡Qué haríamos nosotros sin ti y tu séquito si dejárais de iluminarnos y de abrirnos a la luz nuestras cerradas y conspiranoicas cabecitas!

YEB dijo...

No te confundas, anónimo, yo no trato de convencer a nadie. Yo no doy luz a nada. Trato de que alguien de contestación a las preguntas que vuestras teorías me producen.

Tú me explicas de donde sale el dinero que paga tanto soborno, tú me aclaras la razón por la que decenas de ricos futbolistas se prestan a amañar sorteos contra sus propios equipos, tú me aclaras porqué los poderosos equipos europeos callan y yo paso a ser uno más del conspiramundo.

Tú no lo explicas y así nos va.

Roy_Tarpley dijo...

Colchons: es que los hechos son los que son. Tú has dado como argumento que es incomprensible que el Madrid haya podido estar codo con codo con el Bayenr y el Barsa ya q somos inferiores futbolísticamente. Y tu explicaciòn es que nos han mantenido ahí a base de robos y manipulaciones.

Insisto: nos enfrentamos a doble partido con el Bayern de Pep pletórico y arrasando. Le ganamos ambos partidos endosándole un 5-0. Fútbol es fútbol querido amigo.

Un puñado de atletas, como dice Pep, le pintó la cara en la derrota más dura de su carrera.

Leuthen dijo...

Oye anónimo, entonces tú sí piensas que Gullit y Zambrotta estaban sobornados, ¿no?

Le Tissier dijo...

Es lo que tiene la "suerte arbitral" querido Leone, da igual quien te toque en los sorteos, total...ya se sabe a quien le van a tangar(*suerte arbitral como dices tú para no herir sensibilidades) en la final como al pobre al atlético y hasta al pobre Kashima...

Anónimo dijo...

LEUTHEN:

"Una vez es casualidad, dos veces es coincidencia, la tercera vez es una acción enemiga".

La cita pertenece al MI6 inglés y provenía de los años de la 1ª GM. A mediados de 1940, coincidiendo con los primeros ataques aéreos de los nazis, se imprimió como cartel para colocarlo en cientos de miles de edificios ingleses durante el resto de la 2ª guerra mundial.
Como anécdota, está recogida por Ian Fleming en su novela "Goldfinger", que dividió la novela en tres partes: CASUALIDAD, COINCIDENCIA y ACCIÓN ENEMIGA.
Sí, ya sé que los espías son todos unos conspiranoicos que hacen de ello su profesión pero puedes ahorrarte el "bla, bla, bla".
Los hechos son los hechos, no lo que tú o yo queramos que sean. Y los hechos dicen lo que dicen: que hay motivos para sospechar (lo dijeron los idiotas del CERN, bastante más bobos que un madridista escondido como tú y el madridista con el que compartes protagonismo y "trolleo" en el blog).
Por cierto: te felicito por el comentario en el que desmontabas los cálculos del CERN. Otra prueba más de que en Europa nos hemos gastado más de 10.000 millones de euros en unos "piernas" cuando podíamos haber solucionado lo mismo con un par de "cuñaos" como vosotros dos.

ROY:
En efecto, "les pintásteis" la cara como se la pinta un torero a un pobre animal al que le han clavado veinte rejones en el sistema nervioso. Olvidas el pequeño detalle, insignificante, de los dos penalties claros, claros, claros (como diría "el Butano") escamoteados al Bayern en el "Franco Arena". No es menos cierto que fue algo de justicia divina, pues el Bayern el año anterior nos eliminó con los tres primeros goles ilegales en el partido de ida. Aun así, nos pasó encima y, desde luego, no hablaron de "pasar por encima", como tanto os gusta decir a vosotros.
Por cierto, ¿sabías que ese 0-4 en Múnich, mucho más abultado de lo que merecíais, fue declarado "mejor partido de la historia de la competición"? Lo dijo el amo de España así que un tipo que es capaz de rebautizar la liga como "LIGA ACS" debe de saber lo que dice, ¿no?
Si quieres saber lo que es "pasar por encima" de algún equipo te recomiendo que revisites el 2-6 y el 5-0. En ambos partidos pudieron caeros el doble, si no hubiera sido por la sibilina ("casual" o propia del "unas veces te dan..." que tanto te gusta) acción arbitral.

Anónimo dijo...

¿UN BLOG MUY CULÉ?
¿Seguro? Me sobran los provenientes de "DEFENSA CENTRAL" y "BERNABÉU DIGITAL". Demasiado nivel intelectual para nuestros "bodies"...
Me quedo con los conspiranoicos y sus pocas luces (entre los que me incluyo).

Anónimo dijo...

Es una risa ésto... lees diez comentarios... seis son de madridistas y dos del supuesto culé bienqueda que les da la razón.

Anónimo dijo...

134:
Y todos ellos, perfectos ejemplos del "cuñao sabelotodo".
Ya sabes, de esos que cuando te has comprado el coche ellos lo hubieran sacado ahorrándose 5000 euros.
Ya sabes, de esos que se permiten el lujo de corregir a algunos de los mejores matemáticos y físicos de Europa y Asia.
Ya sabes, de esos que intentan hacerte creer que lo que luce en el sol a mediodía es la luna y no el sol y lo mejor de todo es que parecen creérselo.
Ya sabes, de esos que cuando les dejan en pelota picada dan una larga cambiada y argumentan que esto está lleno de "conspiranoicos" y poco menos que débiles mentales.
Ya sabes, de esos que todo, absolutamente todo, lo explican con "casualidades", "unas veces te dan y otras te quitan", "los jeques árabes que no permitirían ni respirar", "concatenaciones de hechos casi imposibles de repetir pero que se producen año tras año"...
Ya sabes, de esos que ellos se lo saben todo, pero todo, y los demás bastante tienen con la media neurona que les permite llegar a la noche (y con ímprobos esfuerzos).
Ya sabes, los típicos y tópicos "cuñaos" que no tienen ni puta idea de nada pero consideran su deber con el resto de la humanidad sacarla de su ignorancia.

YEB dijo...

Es la cuarta o quinta vez que el tipo miente diciendo que los cálculos los hizo el CERN cusando ya ha qun dado demostrado que los hace un perodista de parte.

Y así es como nace un churromito culé.

Colchons dijo...

Si el tema es que todos son conspiranoias hasta que a Barcenas se le cae la libreta del bolsillo .
O a Snowden le da por " investigar " y sacar a la luz conspiranoias que no lo son tanto .
En el fútbol hay mafia a punta pala y una de dos .... O están todos hasta el cuello de mierda y por ello a nadie le interesa largar mas de la cuenta , o me quedo con esta ...muchos viven bien tal y como está montado el tinglado y les importa aún menos lo que ocurra . Con tal de llevarse su trozo de pastel serían capaces de casi cualquier cosa .
No no perdonadme . En el fútbol y en España es todo tan tan limpio que casi me da rubor exponer este asunto
Loco de mi :))

Anónimo dijo...

YEB:
Es la cuarta o quinta vez que MENTÍS puesto que el estudio lo hicieron miembros del CERN.
Repito: cuarta o quinta vez que mentís.

COLCHONS:
La clavas. Cuando aún trabajaba en los medios recuerdo estar en la comparecencia de Rajoy, Cospe, Soraya, Arenas, etcétera, en la que Rajoy, con dos "x" y un palito dijo que lo de la Gürtel era "una persecución de Rubalcaba y Garzón contra el pp" (febrero de 2009).
Tienes toda la razón: ¿apuestas ilegales? De eso no hay en Caspaña. ¿Amaños de partidos aquí? ¡No, hombre, no!
¿Equipos que juegan partidos contra los blancos y parecen filiales? ¡Qué vaaaaaa!
¿Que a los de la Juve, el segundo equipo más tramposo de la historia del fútbol, les pillaron con el carrito del helado? Eso, en Caspaña, jam´s ocurrirá, y de ello pueden dar buena fe Hacienda, la fiscalía del Estado, gran parte de la clase política y la práctica totalidad de los medios de manipulación.
Aquí, en todos los órdenes de la vida, todo está "atado y muy pero que muy bien atado", en todo todito todo, y cómo no, en el fútbol y en "nuestro" Real Madrizzz.
Pero vamos, que somos unos conspiranoicos hasta que, como muy bien dices, se le cae la agenda a Bárcenas ;-)

Anónimo dijo...

YEB 136:
Por cierto: el autor del artículo es un declarado "periquito", o sea, otro madridista más que vibra con los abundantes goles que les marca vuestro CR#150. No tienes ni puta idea (para variar) cuando afirmas que escribe el artículo "de parte".

Anónimo dijo...

YEB 136:
Cuando quieras hablamos de los "churromitos" de los tuyos, que tenéis para dar y tomar. Es más, invito al resto de los escasos culés que quedamos por aquí a hacer una lista de ellos.
Ahí van unos cuantos:

- "los arbitros unas veces dan y otras te quitan"
- El VILLARATO
- El UEFATO
- El FIFATO
- "la leyenda blanca"
- "la épica"

Venga, culés y Colchons, animáos, que la lista es interminable.

Leuthen dijo...

YEB 336

Yo pensaba que éste era otro, e incluso que el comentario era broma, porque lo del CERN es del día 23, y el pájaro que lo puso desapareció en cuanto quedó en ridículo.

Pero por lo que pone ahora tiene pinta de ser el mismo que se inventa historietas y batallitas sobre que estuvo en el palco del Bernabeu, o de rumores que no son más que delirios.

No se, a lo mejor el tío está enfermo, porque no es normal un comentario tan delirantemente fuera de la realidad sobre algo que no es más que una chorrada, y que de hecho ni siquiera el resto de anónimos siguió porque no había por dónde cogerlo.

Leuthen dijo...

Por si alguien no supiera lo del "estudio" del CERN, aquí va el comentario de hace días desde donde se puede acceder al programa de radio en el que queda claro que no hay estudio alguno:

Leuthen dijo...
35

Anónimo 233

Sería tan sencillo como que copiaras aquí la parte del artículo donde se dice que se ha hecho un estudio, y lo han hecho miembros del CERN.

Obviamente, no vas a poder.

Pero en realidad, no hace falta ni siquiera esperar a ver cómo desapareces.

Es tan sencillo como ir a esta otra noticia:

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20161216/412673839257/sorteo-champions-ciencia-bolas-calientes.html

Y escuchar el fragmento del programa de radio Versió RAC1, que es donde se origina esto. Verás como Corbella es el que hace el cálculo y como se lo atribuyen a él, y no a ningún estudio de miembros del CERN.

Está a partir más o menos del minuto 5.

En fin, que vaya forma la tuya de hacer el ridículo. :)

23 de diciembre de 2016, 1:31

Leuthen dijo...

Agustín 337

Teniendo en cuenta que estamos hablando de la Champions, que te refugies en referirte a España muestra que no eres capaz de sostener el argumento.

Igual que Bárcenas existe, también Al-Queda es la responsable del atentado de las Torres Gemelas, y nunca hubo OVNIS en el Area 51. Una de las formas más fáciles de distinguir la conspiranoia es porque requiere una serie enórmemente compleja e inveosímil de acontecimientos y circunstancias para ser cierta.

Vaya, que hubiera una trama de corrupción en un partido político en España, y especialmente en el PP, creo que estamos de acuerdo en que no requería nada especialmente extraordinario. Igual que el que los EEUU utilizaran sus medios tecnológicos para espiar.

Ahora, corrígeme si me equivoco; básicamente lo que tú dices es que, la UEFA como organización, todas las directivas de los grandes equipos de Europa, los árbitros internacionales, los medios deportivos y no deportivos de toda Europa, y todos los exjugadores que han participado y participarán en los sorteos de Champions están de acuerdo en el que la competición de Champions se mangonee a mayor gloria del Madrid, y todo ello porque están cómodos llevándose las migajas que el Madrid tenga a bien dejarles debido a que...

A mí me falta imaginación, si te parece, añade tú el porqué.

En fin, si te parece que lo que dices no requiere hechos, reacciones y acontecimientos inverosímiles, pues tú me dirás.

Silán dijo...

Feliz navidad a todos...
Leuthen....da gusto leerte. Tus argumentos son simples y aplastantes pero no esperes que los culés y colchoculés se rijan por argumentación racional en este tema. La cosa no va de razones o lógica, la cosa va de emociones. El odio es lo que supera a todos estos que insisten en que el RM compra sus títulos y juega con ventaja. Y ese odio puede con todo, hasta con la capacidad y la vergüenza de hacer el ridículo más espantoso. No se puede caer más bajo. Entiendo que un bloguero o un periodista tenga que mantener su blog o su sueldo de periodista y no quiera recular. Porque si mi blog o mi espacio periodístico sigue la línea de la conspiración tontuna, entiendo que no puedas recular y echar a bajo todo ese edificio. ¿Cómo va a decir confiesa que lo de los sorteos amañados por el RM es absurdo después de todos los artículos que ha escrito en ese sentido?¿cómo va a decir el penalti que su conspiranoia no tiene base real si su línea editorial se basa en eso?. Es imposible. Hay que ser muy valiente para eso, y no les creo capaces, entre otras cosas porque, para ellos, sería tanto como reconocer que, en un año determinado, el RM ha sido mejor, y eso no pueden digerirlo(qué tontería ya que en deporte unas veces ganas y otras pierdes). Pero lo que es tontorrón es mantener esto y no querer recular siendo un simple aficionado que no tiene que mantener ningún edificio cimentado en mentiras y conspiranoias.

Culevalenciano dijo...

@jajajaja como esta siluro su barcelonitis como la de su amado leuthen al quien siempre fela, va en aumento la verdad es tronchante,primeramente nos felicita las navidades cuando ya han pasado en todo caso guapo de Cara di feliz año nuevo y luego dice que el Madrid ha sido mejor jajajaja es obvio que no eliminar a ningun equipo ni campeón de la competición ni de sus ligas según el es ser el mejor como inocentada es un poco tarde no crees? Anda y escondete en el agujero que has salido.

YEB dijo...

Leuthen, esta claro que eso me pasa por no aprender de la experiencia. Entre contestar a anónimos y entrar al trapo de algunos no anónimos a los que mejor no mentar no gano para disgustos.

Pero acaso no viste que es ya la sexta vez que demuestra lo del CERN? Joer, como eres, che! XDDD

Y ahora me incluye entre los conspiranoicos merengues??? Este no me lee con cariño. XDDD

Anónimo dijo...

De Arnau:

Si me lo permiten voy a intentar poner algo de luz al embrollo que se ha suscitado aquí sobre el estudio/estadística de Josep Corbella acerca de los sorteos de Champions. Es cierto que este estudio/estadística lo hace el tal Corbella por cuenta propia (como dice Leuthen), pero también es cierto que este estudio/estadística está analizado basándose en el criterio de los físicos de partículas (CERN) sobre probabilidades, tal y como sustenta el anónimo.

Y a partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones.

YEB dijo...

Arnau, te aceptaría en todo caso que el autor del estudio afirma que lo ha realizado basándose en criterios escogidos por él de entre todos los que puede usar el CERN. Aquí el CERN no ha dicho ni mu a ese respecto así que lo mismo habría que preguntarles a ellos para ver si de verdad lo que dice el fulano es cierto.

Es decir, el estudio lo puede estar haciendo un auténtico cafre con cero capacidad deductiva. Lo puede estar haciendo o no con criterios usados en el CERN. Y para terminar esos criterios pueden o no ser los que de verdad usa en la actualidad ese organismo. Lo mismo encontró algo del siglo pasado y se cree que es actual.

Al final todo es creerte lo que un periodista DE PARTE, insisto, dice que es la realidad. Es decir, un testimonio. Y para colmo lo dice en un medio no precísamente de los más rigurosos, por ejemplo en un programa de guasa de la radio.

Y si a eso le sumas lo que diga un forofo que no sabe diferenciar hecho de testimonio pues apaga y vámonos.

Y a ver...

"La probabilidad de que la vida se hubiese originado por azar en una de 1,046 ocasiones es de 10^(-255) . La pequeñez de este número significa que es virtualmente imposible que la vida se haya originado por una asociación aleatoria de moléculas. La proposición de que una estructura viviente pudo haber surgido en un único acontecimiento por medio de una asociación de moléculas al azar debe ser rechazada." [Quastler, Henry. The Emergence of Biological Organization (El surgimiento de la organización biológica), New Haven and London, Yale University Press, 1964, p. 7.]

"Obtener una célula por azar requeriría por lo menos cien proteínas funcionantes que aprecieran simultáneamente en un lugar. Esto equivale a cien acontecimientos simultáneos, cada uno con una probabilidad independiente que difícilmente pudiera ser superior a 10^(–20), lo cual da una probabilidad máxima combinada de 10^(–2000)." [Denten, Michael. Evolution: A Theory in Crisis (Evolución: Una teoría en crisis), Warwickshire, Burnett Books Limited, 1985]

"... uno debe contemplar no solamente un único suceso para obtener una enzima, sino un número inmenso de intentos como los que se supone ocurrieron en una sopa orgánica tempranamente durante el desarrollo de la Tierra. El problema es que hay cerca de dos mil enzimas, y la probabilidad de obtenerlas todas en un ensayo al azar es de solamente [...] ó 1 dividido 10^40,000, una probabilidad ridículamente pequeña que difícilmente ocurriría aunque todo el universo fuese una sopa orgánica."

Y pese a todo eso la vida existe. Inteligente no lo se, pero porculera ya te digo yo que sí.

;)

Leuthen dijo...

No, Arnau, no es así.

Si lees el artículo, y oyes el audio del programa, verás que el cálculo de probabilidades lo hace Corbella sin referencia alguna a criterios de probabilidades del CERN.

La única referencia al CERN es para el criterio de falsabilidad.

Es cuando habla de las 6 sigmas, que sería las que en el CERN necesitan para dar un hecho como cierto, y que las hace equivaler, para simplificar a una probabilidad de 1/3500000. Y luego dice que en el entorno de probabilidades que está sacando él, que dice que equivale a 3 sigmas, en el CERN entenderían que hay "algo que mirar".

Es más, la referencia al CERN, y a ese criterio de falsabilidad es lo que dice Corbella que hace el CERN, no lo que hace el CERN.

O sea que ni hay estudio, ni hay probabilidad obtenida con criterios del CERN.

Leuthen dijo...

Arnau

Ya que estamos, la referencia al CERN es para que todo el mundo entienda que es algo riguroso, pero lo cierto es que efectivamemte así es como se tendría que hacer. En mi opinión, claro.

Lo que está mal es el cálculo de probabilidad que hace Corbella.

Pero ese es otro tema.

Anónimo dijo...

De Arnau:

"La única referencia al CERN es para el criterio de falsabilidad"

Para que nos entendamos, ese criterio de falsabilidad también está realizado en base a probabilidades, y es justamente a lo que yo me refiero. Fíjate que anteriormente también te he dado la razón. Por lo que te ruego que no te lo cojas con papel de fumar. Al menos mi comentario, que pretendía ser más una explicación formal que una síntesis.

Leuthen dijo...

Arnau

Ah, vale, si te referías al criterio, entonces sí, es cierto.

Lo que pasa es que la discusión con el anónimo no iba por ahí, sino por una cuestión de comprensión lectora, porque el anónimo hablada de un estudio que no existe, con lo que le daba el marchamo del CERN a todo lo que se decía en el artículo, incluyendo el cálculo de Corbella, que no tiene nada que ver con el CERN (y además está mal hecho).

Silán dijo...

A ver... hablemos claro... lo del CERN es igual que otras noticias y artículos que viene de ese sucio mundo mediático culé-independentista.El autor intenta transmitir que el CERN demuestra científicamente que los sorteos están manipulados o hay una alta probabilidad de que así sea.De esta forma los logros madridistas son menos logros. Habían ganado la liga y la copa y les jodió la fiesta la champions del RM. Entonces se trata de echar porquería recurriendo a "cositas" de este tipo.Yo cuando leí la noticia, ya sabía de qué palo iba el "gacho", así que ni me molesté en leerla.Parecía que era el CERN el que demostraba científicamente el amaño, y el CERN no se entretiene en esas cosas. Eso es lo que quisieran ellos.Confunden sus deseos con la realidad.
Esto es algo así como el asunto de "las bolas calientes" reconocidas por SAporta, o tantas y tantas cosas que sólo la prensa culé es capaz de concebir. VAle que haya rumores y pajas mentales entorno a rumores sin o con fundamento, pero lo del CERN ...Ninguna otra prensa del mundo incurre en estas prácticas.

Anónimo dijo...

Verás que ahora saporta cuando reconoció el tongazo fue una exclusiva a sport .
Lo de que ninguna otra prensa utiliza esas prácticas.....Solo podía venir de una mente fascista y apestada en naftalina.

Anónimo dijo...

"Ninguna otra prensa utiliza otras practicas" .
Porque entre otras cosas ,hay jueces que antes de que se les ocurra ponerlas en práctica se lo prohiben ;))
Mediante denuncia previa evidentemente .

Colchons dijo...

Dice el diario antimadridista As que el M United es el club que mas camisetas vende . A mas de 100.000 del segundo .
Es esto posible ?
Eso en época gloriosa del Madrid y época de tinieblas de los ingleses
A nada que espabilen nos entierran a todos .
Con mucho son el mejor club del mundo y con una ingente cantidad de seguidores en el mercado asiático y angloparlante del mundo .
No en cuanto a títulos seguramente ,ya que tuvo la desgracia de aquel accidente en el que murió la mayoría de futbolistas de una generación que hubiera marcado época .

Anónimo dijo...

Colchons:
Siempre he escuchado que sin los accidentes del Torino y el Manchester y el veto franquista al Barça de Kubala (y lo de Di Stéfano) cierto club lo hubiera tenido muy jodido a la hora de presumir de botín. Según tengo entendido, aquellos tres eran los reyes de Europa a finales de los 40 unos y durante los 50 pero, claro está, eso lo dicen por ahí fuera; aquí, los altavoces de la prensa antimadridista nos cuentan otra historia, muy diferente.
Ya se sabe, la conjura antimadridista de la prensa, la judicatura y el resto del mundo que no es "nosotros", unos envidiosos y unos "antismadridistas".
Siendo culé, por cierto, me da que tienes razón en que el auténtico club número 1 a nivel mundial es el ManU y no lo que queremos creer los barcelonistas ni, por supuesto, los "churrimitos" de los "reyes del trinque, el tocomocho" y el siempre casual y puro azar "¿dónde está la bolita (caliente o fría)?".

Silán dijo...

pobre Valencia...con Prandelli era optimista. Ahora ya veremos. Los chés están deprimidos. No había percibido esto desde el año del descenso. Que pongan a Voro. Lo del Valencia es el ejemplo típico del cacique que llega a un equipo sin conocer el sentimiento que hay en esa ciudad, y gestiona como si aquello fuera una empresa sin más. Amunt Valéncia.

Colchons dijo...

Pues a mi me da miedo que el Atleti sea un caso parecido al Valencia .
Y tiene pinta .
Dos finales de Champions perdidas , algún titulo de allá pa cuando , los chinos de Wanda revoloteando por ahí...
Ojalá y no sea así .
Ahí estoy contigo Silan .
Amunt Valencia !!

Silán dijo...

Agustín....tengo un amigo colchonero y está cabreado con el cambio del escudo, pero está a la expectativa con el tema wanda e ilusionado con el nuevo campo. LO del pobre Valencia no es lo mismo que el Atleti. No todos los casos son iguales aunque hay que estar vigilante con estos magnates que no saben qué hacer con su abundante pasta. Para ellos hacer dinero debe ser algo ya enfermizo y no deben tener muchos escrúpulos.

Colchons dijo...

No es lo mismo Silan , ya lo se .
Pero esas dos finales , el cambio de campo que a mi no me gusta , por muchos motivos , el Wanda este que del que no me fío un pelo , el Cholo que creo que se va ya esta temporada...
No parece que vengan buenos tiempos de momento .
Lo del Valencia ,seguro que tu estas mas informado , pero no creo que caiga a Segunda ni de broma . Tiene buenos jugadores y a nada que sume dos o tres victorias seguidas sale del pozo seguro . Voro siempre ha dado buen resultado , y creo que es la mejor solución . Parece un tipo con sentido común , que es lo que hace falta en este momento .
Y hay buenos jugadores ahí en ése equipo .
Parejo si le sale de las narices , Rodrigo , Gaya , Alves , Mario Suarez ,Cancelo y alguno más podrían jugar perfectamente en equipos de superior categoría . Aunque el Valencia es ya de por si un grande ,yo lo considero así por muchos motivos .
No hay porque ser un Madrid o un Barcelona para tener la consideración de los aficionados de otros equipos :))

YEB dijo...

El atlético corre el riesgo de endeudarse mucho con la esperanza de conseguir la Champions y que una serie de malas temporadas le hunda en una crisis económica de la que no tenga fácil salir. Eso ya lo ha vivido y el paso por segunda fue un calvario pero se salió de allí por la afición del club. El valencia está en una situación parecida, a ver qué les pasa. A mi que los equipos desciendan por ese tipo de riesgos me parece normal. Si funcionan como empresas son empresas y éstas se arruinan. Lo que ya no me gusta nada es que usen la presión social que pueden desarrollar para que los políticos les saquen las castañas del fuego con dinero público.

Y ahora saldrán las críticas por decir eso y el Madrid beneficiarse de pelotazos económicos.

Pero yo a lo importante. ¡Feliz año a todos menos a uno!
;)

Leuthen dijo...

Que tengáis todos una buena entrada de año, y un feliz 2017.

Silán dijo...

Feliz año a los comentaristas blogueros.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Bon any nou a tothom!

Colchons dijo...

Feliz Año Nuevo!!!!
OS deseo lo mejor a todos .

Roy_Tarpley dijo...

Aquello de q Mou era un llorón impresentable y borde y Pep llorón pero con educación? Es historia...

https://m.youtube.com/watch?v=HsxWcR20DhM

Qué manera de perder los papeles, una vez más, del bueno de Pep.

Cuando ganaba era muy educado. Pero fue perder una mísera copa y liga y comenzar el show de lloros.

Colchons dijo...

Pues como todos.
Tres villaratos después empiezan los lloros de todo quisque .
Aquí el que no llora...:))

Anónimo dijo...

Roy_yonki , totalmente de acuerdo contigo , quien no llora no mama y la prueba está en vuestra putita de pastel.
" Preshi shhhtoy trishte"
Y desde entonces....Trofeos inventados pa la niña ...Su madre sacando billetes bajo el sobaco y el bigote....150 millones del ala....

Roy_Tarpley dijo...

Pues sí. Todos son unos llorones. Del Bosque, Valverde o Ancelloti son asi los q no lloran demasiado.

Paco Jones dijo...

La serie de televisión “Lo que escondían sus ojos” fue estrenada el día 22 de noviembre por Telecinco. Era una de las promesas de Mediaset y no tuvo problema en endulzar y mentir faltando al respeto a esas víctimas no tan víctimas del franquismo.

¿Por qué? Bueno, porque su protagonista el mal llamado “galán de la serie” era Serrano Suñer, el cuñado de Franco y mayor representante del nazismo en España.

Ya dije en Diario 16 que “Esta serie está enfocada a personas muy jóvenes y concretamente mujeres muy jóvenes, y por eso utiliza como protagonista a Rubén Cortada, un actor muy atractivo y muy mediático para este tipo de público. En definitiva el fenómeno del momento para la juventud y la adolescencia.”

Lo preocupante de que esta serie se haya emitido hasta el final no es sólo el insulto (una vez más) a las víctimas del franquismo y a los más de 9.000 presos que mando este señor a los campos de concentración nazis, lo preocupante también reside en la pretensión de que las personas jóvenes se enamoren de una persona que no es ni de lejos la que Mediaset nos ha hecho creer.

Tuve la oportunidad en su momento de acudir, con otro compañero de esta casa, al preestreno de la serie y cuál fue mi sorpresa que la mayoría de personas que estaban allí eran muy jóvenes y, aunque parezca una curiosidad aislada en las RRSS miles de comentarios nos han demostrado que no lo es, las chicas que había a nuestro lado, cuando se presentó al protagonista, no sabían de quién se trataba y dicho por ellas “si está Rubén Cortada tiene que ser bueno”.

Telecinco ha sabido jugar muy bien sus cartas porque no sólo han tirado de un actor mediático y guapo sino que también han elegido una protagonista que ha defendido muy cariñosamente la serie, tachando de populistas a aquellos que osaban decir que se endulzaba la figura de un asesino de la Guerra Civil y la Dictadura. Eso sí, muy educada ella, a cada comentario se despedía irónicamente con “un beso”.

Nada ha podido parar a este mastodonte que ha revisionado la historia, ni el comunicado de Amical Mathausen pidiendo que se retractasen y pidieran perdón a las víctimas, ni tampoco las más de 47.000 firmas para pedir el cierre.

Tampoco parece que les ha dañado demasiado los artículos de Julián Vadillo en Diagonal o los de Carlos Hernandez en eldiario.es

Lo que está claro es que en este país “no se quieren reabrir heridas”, heridas que llevan abiertas durante años porque aquí nunca se han producido Verdad, Justicia y Reparación”. Eso sí, tenemos que escuchar a Felipe VI, nuestro rey, decir que “son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o habrá heridas cerradas”.

Disculpad pero las víctimas están muy cansadas de que se las obligue a poner la otra mejilla.

Alejandra de la Fuente

radiorecuperandomemoria.com

Paco Jones dijo...

Cristiano Ronaldo: “A mi hijo le dicen que hay otro mejor que yo”

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/cristiano-ronaldo-hijo-dicen-que-hay-otro-mejor-que-5720906

Como se atreven a mentir?

Por supuesto que es falso, no hay otro... hay muchoS otroS.

Confiesa dijo...

Feliz año nuevo a todos(y a todas, no se me enfade el sector progre).
A ver si somos capaces de disfrutar esta temporada de los exitos de nuestro Barça.

Abracitos virtuales

Confiesa dijo...

Un poco despistado pero creo que en los analisis estadisticos se oculta una parte de la verdad o los argumentos no son los mejores.
Que posibilidad hay de sacar en 3 tiradas de dos dados, primero un 10 luego un 7 y en la tercera tirada un 3. Poquisimas.
Pues yo lo he sacado a la primera

Colchons dijo...

Confiesa .
Eso le ocurre al Madrid , pero todos los años .
Imagina que posibilidades hay de repetir esa hazaña hasta el hartazgo
La quimera en estado puro :))

Silán dijo...

Todo es susceptible de empeorar....creo que las fallas se van a adelantar en Valencia....como no gane algún partido de los próximos, puede arder algo más que los ninots

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

VENEZUELA?

https://1.bp.blogspot.com/-GRYRcc-V7V8/WGttxJU3PtI/AAAAAAACAmE/gy2rpvbnOLoLw7zrQadpJP9rdp0Aoc0kgCLcB/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.jpg

Unas mil personas acudieron al Banco de alimentos de VALENCIA la víspera de Nochebuena.

Pero nada.... España “crece”

Leuthen dijo...

Feliz año, Confiesa.

La probabilidad de cualquier combinación de equipos en una serie de 14 sorteos es muy baja, simplemente porque cuanto más posibles resultados hay, más baja es la probabilidad de uno concreto. Pero da igual cuál sea ese concreto, la probabilidad es la misma.

Eso es lo que no cuadra de los cálculos basados en probabilidades, que no sirven para lo que se quiere demostrar, y por eso no valen para nada.

Si tú quieres demostrar que al Madrid le tocan equipos fáciles, antes de empezar tienes que definir una medida cuantitativa de la calidad de los equipos.

Si no, no estás haciendo nada.

Colchons dijo...

Eso està claro Leuthen .
Con casi 700 kilos de presupuesto , lo mas normal es que te toque bazofias de 150 o 200 .
Manda webs :))

YEB dijo...

Está claro que ponerse a discutir sobre si en la competición más difícil te tocan equipos difíciles o fáciles cuando tu presupuesto duplica y triplica al de todos menos a una decena de equipos es bastante lamentable. A mi me lo parece.

Me parecería muy lamentable ver a Butragueño llorar de lo duro que va a ser enfrentarse al Sevilla en copa, por ejemplo. Y eso es independiente de si al RM le tocan los sevillanos y a otros les toca el Buyuyos. ¿Tú quieres el título que dice que eres el mejor? Juega lo que te toque y gana, y mucho más si además tienes el mayor presupuesto.

Otro tema es el mérito que tiene llegar a una final enfrentándote siempre a equipos parejos a tu nivel o inferiores. Un ejemplo de situaciones algo ridículas es comparar la importancia de ganar la champions o ganar el mundialito de clubes. ¿Qué mérito tiene ir a Japón a jugar contra equipos que no tienen nivel ni para jugar en tu propia liga nacional? Pues obviamente el mérito lo tiene en llegar, eso es lo difícil. Una vez allí ganarla es meramente anecdótico la mayoría de las ocasiones y perderla un auténtico fracaso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leuthen dijo...

Juer, cómo sois. :)))

Quería decir si quieres demostrar que al Madrid le tocan "equipos anormalmente más fáciles" de lo que supuestamente deberían.

El caso es que una vez tienes cuantificada la calidad de los equipos de los sorteos, tienes que crear un índice de calidad para el resultado del conjunto de sorteos a analizar. Una media de la calidad de todos los equipos rivales que salen.

Y una vez hecho eso, hay que reproducir el conjunto de sorteos unas 10.000 o 20.000 veces, para comparar. O sea, escribir un programa informático que haga justamente eso.

A partir de este momento es cuando aplicas lo de las sigmas del artículo de La Vanguardia.

La sigma es la desviación típica del conjunto de datos obtenidos. Se trataría de ver a cuántas sigmas está el resultado real del Madrid, desde la media del conjunto.

Anónimo dijo...

Los 3 títulos más importantes dice el Anónimo hijo puta este.

Robo al At.Madrid
Robo al Sevilla
Robo a los pobres japoneses...

Jajaja, pedazo HIJO DE PUTA

Anónimo dijo...

Finales de leyenda????.

Jajaja pedazo puerco hijo de una grandísima puta

Anónimo dijo...

184 y 185: envidiosos ignorantes. El Farsalona solo puede presumir de record de penaltis y arbitrages escandalosos y finales contra equipos de cuarta como los separatistas del Atletico de Bilbao.
El mundo entero azmira al unico club que ha ganado los tres titulos más prestigiosos del mundo en una misma temporada con finales legendarias. Vuestras finales y trofeos os las ganan Obrevo y Villar.
Mientras a llorar segundones.
¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Anónimo dijo...

Azmira? Ese es el nivel.

Anónimo dijo...

El Azmira es un grandioso equipo de Haustria .
Que de qué ?

Anónimo dijo...

Año nuevo robo nuevo, unas veces te dan y otras también te dan, una puta vergüenza.

Culevalenciano dijo...

@anonimo 186 azmira ese es tu nivel? Te diré que la copa del rey tuvo más audiciencía su final que la champions y porque? En la final de la champions se vio aun equipo favorecido arbitralmente (gol en fuera de juego de ramos) y otro equipo que pretendía ganar sin atacar el atletico es decir con lo mínimo posible y por tanto se llegó a los penaltis en donde Oblak hizo el ridículo logicamente lo que más suficiencia hizo fueron los penaltis el resto no merecio la pena eno cuanto a la final de copa la audiencia se disparó a partir de la expulsion de Máscherano con la intencien de ver perder al barcelona este dio una lesión de fútbol y pese al nauseabundo arbitraje del madrileño y "espsñolistA" del cerro gano de manera muy justa en la prórroga en cuanto al mundialito de clubes quedo constatado que sino los árbitros no sois nada preguntale a Ramos el respondera riéndose de oreja a oreja

Culevalenciano dijo...

@anonimo 186 azmira ti como madridista te habrá encantado hoy Mateu Lahoz no es así? Con arbitrajes como el de hoy ganaréis más títulos mientras apuñalais de muerte a este "deporte" llamado futbol

Culevalenciano dijo...

@Antonio he leído blogs y la barcelonitis de los merengues van en aumento, comparan el pésimo arbitraje de Mateu Lahoz con el de Ovrebo no es para reírse jajaja cuando los cules hemos reconocido que Ovrebo pudo pitar las manos de pique pero ningún penalti más pero no habla de la expulsion de Abisal vamos que dicen lo que les da la gana lo bueno para el futbol del atraco al Sevilla de hoy es que Lahoz uno de los árbitros más madridistas de la categoría ya no les va a pitar en lo que resta de temporada y eso es muy bueno para los cules

Anónimo dijo...

La liga es una puta mierda al servicio de mandriles y culerdos.
Soy un aficionado de la Real Sociedad viviendo en Madrid por curro desde hace 3 años.
Es patético e infumable el monopolio que de Madrid y Barsa. Aquí da mucha vergüenza el vacío q le hacen a otro grande como el Atlético q actualmente es top5-top6 de Europa. Es como si no existiera. Importa más el nuevo cochecitoo peinado de Cristiano.
Y lo de los árbitros sería mejor q madridistas y culés se callaran la bocaza porque tanto monta, monta tanto.

Anónimo dijo...

Joder y donde verá el " realista " este la manipulación del Barça por Madrid? En la prensa , fiscalías , Hacienda , LFP .....De verdad curras en Madrid?

Anónimo dijo...

Hay cosas en las que no se equivoca el amigo easonense .
Pero es mucho peor la mafia del Madrid que la del Barcelona .
Sus tentáculos son mucho mas largos y mucho mas dañinos.
No en vano media España futbolística es o vive de ellos .
Ayer sin ir mas lejos ,volvimos a ver una superioridad por momentos aplastante , pero basada en dos goles completamente ilegales .
Y asi una tras otra . Al final el Madrid con este tipo de favores llegará a jugar fuera de concurso . Si no lo está ya ...hace mas de un siglo .
Demasiado atraco y componenda como para que los seres racionales consideremos en serio su gloria y palmarés .

Culevalenciano dijo...

@anonimo 193 para empezar cometes dos fallos de principiante, el primero te haces pasar por aficionado de la Real cuando lo eres del atletico y el segundo es básico de la enseñanza de la capital de España que es meter en el mismo saco a los dos grandes mientes y lo sabes y lo haces a consciencia y por supuesto no engañas a nadie aquí en este blog los cules hemos reconocido que el árbitro nos beneficio en San Sebastián al a usar un gol legal a la real usted no observará que ningun merengue reconozca que el Barcelona fue perjudicadoptada gravemente enfermo vigo en valencia o en casa ante el Málaga.
Usted se equivoca en comparar arbitrajes como el de ayer en cualquiera que reciba el barca por no parecerse no se parecen ni el deporte que practican.
Ya que hablas de tu atletico explicanos como llegaron ustedes a la final de champions del año y que influencía tuvieronda ladrones como Rizzoli o CaKir que todo el mundo creo que lo sabe y otra cosa no es culpa de que simeone se haga el hará Karakiri en las finales es típico de lo que es perdedor nato

Culevalenciano dijo...

Perdonen por los errores escribo desde el móvil y cambia Muchas palabras quise decir que el barca salio gravemente perjudicado en valenacía, vigo y en su estadio ante el Málaga y todo esto no lo reconocerán los merengues como hemos echo nosotros tras el error de anoeta por lo demás que se haga el harakiri simeone obedece al que es un perdedor nato

Anónimo dijo...

Robo al Atlético el q intentaron los culés expulsando a Torres por nada en unos cuartos de Champions. Menos mal qhubo justicia al final

Anónimo dijo...

" Menos mal que hubo Justicia al final ".
Osea , el que más roba ( penalti y expulsión de Gabi) es el más justo.
Muy español si señor.

Culevalenciano dijo...

@Anonimo 398 por supuesto nada tiene que ver los 33 minutos de tiempo que perdió tu equipo en el camp Nou en la ida ya sabemos que simeone es eso jugar a todo menos al fútbol gracias a dios el Barcelona demostro que se puede ganar una final sin perder tiempo y dando una lección de algo que se llama futbol pero claro vosotros desconoceis ese signigicado y por cierto no dices nada del gol de griezzmAnn en fuera de juego en Alemania, machote mejor callarse

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 424   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario