28 de octubre de 2016

LA LLAMAN JUSTICIA DEPORTIVA, Y ES SIMPLEMENTE ODIO



     La resolución del comité de competición de la F.E.F. ha llenado de estupor al club y ha hecho saltar todas las alarmas del barcelonismo.

El desprecio hecho por los 3 madridistas que lo componen parecería tratarse  más  un comentario burlón hecho en una noche de juerga, tras muchas copas, que de  una verdadera aplicación de la justicia.

Y la justicia, incluso la deportiva,  para ser creíble, ha de ser imparcial, y en caso contrario, como la mujer del César, al menos parecerlo.

Multar con 1500 euros por un lanzamiento de objetos alguno de los cuales impacta en el jugador estando  el Valencia apercibido de cierre, es dificilmente justificable desde la honestidad, desde la equidad y desde la coherencia.

Cargar contra el agredido por motivos ideologicos es una costumbre arcaica de unos tiempos que creíamos superados, de cuando las minifaldas y los horarios de retirada eran  atenuantes

Los comentarios ofensivos hacia los jugadores del Barça demuestran un absoluto desprecio al club y un partidismo, que aunque conocido, nunca se había mostrado con tanta ferocidad.

Mención aparte merece el presidente de la LFP( denominada jocosamente Liga Florentino Perez) un madridista confeso y que hace gala de ello en cada manifestación, faltando al mínimo pudor e imparcialidad exigible a quien debe representar a un colectivo y a quien alguien deberia gritarle: Tebas, ¿por qué no te callas?

La campaña contra Neymar, por tierra mar y aire ha alcanzado cotas que deberían hacer reflexionar a quienes la han lanzado, promovido y fomentado.
Y la ocurrencia de meter a los niños como argumento no se sostiene. A los niños hay que ayudarles a ser Neymar o Messi y no a explicarles que está bien lanzar botellas si alguien celebra un gol.

Se le han criticado los regates, las rabonas, y el juego alegre que despliega potenciando a los que le agreden, o intentan lesionar, hasta que por fin algún “valiente” logre llevarlo al quirófano  y nos prive de su magia.

Ese día tal vez leamos una resolución del comité de turno diciendo que sancionan con 1500 euros al agresor(y puede que hasta con un partido) pero que lo justifiquen diciendo que con tanta provocación es entendible.
Y puede que Tebas diga que lo lamenta pero que se lo había buscado con esos regates que él, desde su madridismo, considera humillantes.

Tal vez todo radique en que el brasileño no quiso ser el Di Stefano del siglo XXI

Y su negativa a serlo,  en algunas altas esferas la siguen considerando imperdonable.

PD: Este artículo es el escrito por mí para el editorial del programa "El Penalti" de Radio Marca Barcelona de ayer viernes 26-10-16


243 comentarios:

1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenas. Soy Raus.
Nunca pensé que teclearía ésto: si tuviéramos a un presidente y no a un fantoche impuesto por el Grupo Godó nuestra ÚNICA preocupación debería ser abandonar la liga española.
Ya está bien, cojones. Que se quede Tebas con su puto Real Madrid, a ver a quién coño le vende ese producto.

Míguel Ángel dijo...

Esto me suena de algo, amigo Antonio, jajaja ;-)
Aunque me gusta más con mis retoques :-)
Abrazo a todos

Ya está bien dijo...

¿Este es el editorial que tanto disgustó a Silán? Pues yo lo veo bastante comedido. De hecho tampoco me parece que Confiesa se equivoque.

Si tuviese que buscar algo que no me pareciese acertado diría que es incongruente pretender que haya una política de transparencia al tiempo que se critica que el presidente de la liga o el del gobierno de la nación digan sin tapujos cada vez que lo considere oportuno si son culés, madridistas o medio pensionistas.

Como que si Gaspar llegase a ser presidente de la liga íbamos a tener alguna duda de qué palo cojea...

Silán dijo...

3
No. Éste no es el editorial de estercolero yeb, pero no le va a la zaga.
1
Raus... eres un falso y un cínico.. tú ni de coña quieres abandonar la liga española.... si lo quieres demuéstralo tú mismo y haz un grupo en las redes sociales reivindicando irte de la liga, sé valiente....yo si quieres te apoyo.Pero no lo harás. Los culés habláis mucho y hacéis poco. Vais de víctimas y de farol. Todo para sacar rédito pero ya no cuela.

Anónimo dijo...

4.
Déjese de descalificaciones ad hominem.
Por supuesto que quiero que el Barça vaya a una liga en la que el presidente de la liga no sea un falangista del Madrid, en la que los tres miembros del comité de Competición no sean socios del Madrid, en la que no haya un programa nocturno en TV cuyo único cometido sea loar al Madrid y echarnos mierda a paletadas...
Así que le repito, menos descalificaciones ad hominem y un poquito de autocrítica. El panorama del fútbol español es una república bolivariana al servicio exclusivo de Maduro-Real Madrid, al que se idolatra.
El panorama es mucho peor que en los ochenta y noventa del pasado siglo. Aquí solo falta que vuelva el señor Flórez y resucite Plaza ("conmigo en la presidencia del colegio de árbitros el Barça nunca ganará la liga").
Un país de mierda... en el que después de una agresión TODA LA PRENSA AL SERVICIO DEL REAL MADRID se vuelca para que la víctima sea tomada como verdugo.
Y ya estamos hartos. Hasta los cojones estamos ya...

P.D.: Ah, ni soy catalán ni independentista. Pero es que ésto ya clama al cielo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy Raus.
Yo no he escrito el comentario número 6. Conste.

Culevalenciano dijo...

@silan solamente das verguenza ajena con tus comentarios y recibes lo que te mereces la verdad tu equipo esta convirtiendo los partidos en una exhibición de salto de trampolín y aquí nadie dice nada ni los árbitros se menean para nada mejor lanzar mierda sobre el rival porque juega mejor

Paco Jones dijo...

Anda coño, aquí el Comité no hizo absolutamente ninguna valoración, ningúna descripción de los hechos, ningún adjetivo, ninguna coletilla. Ni por supuesto Tebas se escandalizó diciendo que su hijo se avergonzaría de tales formas. Qué curioso, no?

https://www.youtube.com/watch?v=sVK9xCrCdYo

Paco Jones dijo...

Una Liga de broma en un país de pandereta

Lo que estamos viendo estos días, como consecuencia de lo acontecido en Mestalla entre el Valencia y el Barça en las postrimerías del partido, es de un país de pandereta y de una Liga, si me permiten la expresión, tercermundista. El señor Javier Tebas tiene que entender que el CEO (palabra que está tan de moda ahora) de una empresa multinacional tan importante como es La Liga, que quiere expandirse por el mundo, que mueve miles de millones de euros, no puede comportarse ni expresarse como un simple aficionado que está tomando un pincho de tortilla y una caña en un bar. Es inadmisible. La Liga no es suya. Cobra, y mucho, por ser su máximo ejecutivo. Y ha de cuidar las formas y el fondo. El señor Javier Tebas no puede dinamitar de un día para otro lo que tanto le ha costado construir, esos puentes de diálogo y entendimiento con el el mejor club de fútbol del mundo, el que más seguidores tiene. Su error es tan gigantesco que, o bien se disculpa, o bien debería irse. De ‘facto’, ha sido declarado persona ‘non grata’ por el FC Barcelona.

Estas cosas son impensables que ocurran, por ejemplo, en la Premier League. Nos llevan años de ventaja en todo. De entrada, el comité de competición inglés jamás habría emitido un comunicado tan parcial y fuera de lugar como el que hicieron el miércoles los tres ‘apóstoles’. Los descalifica y los debería inhabilitar para ejercer esa función. ¿Tanto cuesta encontrar a personas preparadas para desempeñarla? Parecer ser que sí, otra prueba de que el fútbol español todavía tiene mucho que mejorar. Mientras tanto, el FC Barcelona, en esta ocasión, ha sabido estar a la altura defendiéndose con contundencia de un ataque surrealista. Es decir, si no lo veo, no lo creo.

Toni Frieros

Paco Jones dijo...

VENEZUELA? NO, COÑO, NO!

https://3.bp.blogspot.com/-vsvB1eS1cNc/WBHxs4KXbbI/AAAAAAAB9DE/SfpAz3ND_HARQkpKPdaEGoDTLnFwPWhiQCLcB/s1600/DSC00208-001.jpg

Paco Jones dijo...

CONTRIBUIR PARA RECIBIR.... JO JO JO JO JO!

https://www.youtube.com/watch?v=HY2TGzEKm78

Paco Jones dijo...

Oye, qué raro que esta pancarta enalteciendo la violencia y que estuvo meses exhibida en el Bernabéu, no suscitara furibundas declaraciones en su contra de comités, federaciones o del propio Tebas. O es que eso no le dió vergüenza que lo vieran sus hijos? Claro, claro.

http://img01.lavanguardia.com/2011/08/24/ista-de-una-pancarta-en-apoyo-_54205104393_53389389549_600_396.jpg

Lo que tendría que hacer el Barça es un video con toda esta basura demostrando el agravio comparativo y la feroz persecución. Pero con esta junta de infiltrados eso nunca sucederá.

Paco Jones dijo...

JO JO JO JO JO JO!

Ideales políticos aparte, algunos ya me dáis ahora la razón y otros muchos os sumaréis al pedido, porque os aseguro que las cosas seguirán empeorando. Como solía decir....

VAMONOS DE ESTA PUTA Y FASCISTA LIGA DE MIERDA! (o algo similar)

Paco Jones dijo...

Ja ja ja ja ja.... hacer un grupo en las redes sociales, dice el fascistilla repugnante. Vaya lamentable pérdida de tiempo, para bién o mal, los que deciden son los socios. Y a esos, a la mayoría, solo les intersan mejores asientos para sus delicadas posaderas y un techo para sus burguesas cabezitas.

Leuthen dijo...

Es cierto que el Código disciplinario de la RFEF permite, o incluso podría decirse que obliga a los comités a valorar las circunstancias de los hechos que dan lugar a sanciones. El capítulo tercero del Código, que se dedica a la responsabilidad, así lo permite establecer.

También es cierto que el Valencia, en sus alegaciones, aludía a "provocaciones previas", con lo que el comité tenía que argumentar si las admitía como atenuante, o como eximente, o no. Y la alegación del Valencia no es algo en sí mismo absurdo, porque el art. 13 del Código establece como circunstancia atenuante de la responsabilidad:

b) La de haber precedido, inmediatamente a la infracción, una provocación suficiente.

El Comité, en su resolución, no admite lo alegado por el Valencia ni como eximente ni como atenuante. Pero curiosamente su razonamiento para ello es que "nada, absolutamente nada, justifica una reacción violenta por parte del público", lo que es cierto, pero no hace al caso. Y no hace al caso porque no se trata de justificar o no, sino de si cabe aplicar el art. 13 b), y por tanto lo que el Comité debería haber establecido es:

1. Si había provocación
2. En el caso de que la hubiera habido, si era suficiente como atenuante.

El Comité no hace nada de eso, y lo que sí hace es hacer las valoraciones por así decirlo "morales" de la conducta de los jugadores del Barça, sin sacar de ellas conclusión alguna que afecte al hecho que se sanciona.

Es decir, el comité amaga con establecer la existencia de provocación, pero luego termina por eludir hacerlo, no negando la provocación, sino saliendose por la tangente con lo de la justificación.

Es evidente la intención de hacer un daño moral al Barça, pero también que el Comité no se atreve a ir más lejos, porque eso sí que habría sido introducirse en un cenagal del que de ninguna forma podría salir; creo que resulta claro que desde la grada se les estaría diciendo de todo a los jugadores del Barça desde bastante antes de cualquier insulto que éstos le pudieran haber dirigido al público. Al fin y al cabo, diría que es habitual en cualquier partido, para una parte del público.

Aun más, la descripción de la reacción de los jugadores del Barça ante el botellazo está totalmente fuera de lugar, pues se produce después del hecho, y por tanto no afecta a la valoración del mismo.

Como conclusión, el Comité no sólo hace manifestaciones que están fuera de lugar,y que tienen un objetivo torticero, sino que elude hacer las que debiera haber hecho, que habrían tenido que ser la de establecer que no se puede decir que la conducta de los jugadores del Barça fuera provocación, porque, con seguridad, sus insultos no eran más que una respuesta a otros insultos previos desde la grada.

Pero dicho todo lo anterior, y creo que aquí lo que se dice en el editorial de El Penalti está muy equivocado, la sanción es la que tiene que ser, pues el art. 101.2 del Código disciplinario establece:

2. Se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido.

Es decir, la sanción aplicada es la que establece el artículo, y por tanto es la correcta y justa, y al contrario de lo que se dice en el editorial, el Valencia no estaba apercibido de sanción previamente. De hecho, no sé de donde sale la afirmación que se hace en el editorial al respecto,

",,, estando el Valencia apercibido de cierre..."

aunque quiero pensar que se trata de una redacción confusa y se refiere al apercibimiento que forma parte de la sanción de la que tratamos.

Arnau dijo...

"...será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada"

¿La cabeza de Neymar forma parte de ese "terreno de juego" descrito en el artículo 101.2? Y no, no es una pregunta con retranca.

Ya está bien dijo...

Yo de verdad que para estos temas usaría un poco la lógica. EL reglamento esta bien para imponer y quitar senciones buscándole las vueltas a cada artículo pero la realidad se impone.

Hubo un lanzamiento de un objeto al campo que además termino impactando con los jugadores. Solo por eso ya tiene que haber una sanción al Valencia dirigida a educar a su afición en que no haya lanzamientos. Además pillaron antes autor y la van a sancionar con multa legal y suspensión del Valencia no se por cuanto tiempo.

Y ahora a ver que consecuencias tuvo el tema para valorar la dureza de la sanción a imponer.

Fue un lanzamiento aislado.
Se trataba de una botella pequeña de plástico que se puede adquirir dentro del estadio, vamos, que no trajo una cabeza de cochinillo desde casa.
No hizo ningún daño a nadie.
No tuvo consecuencias y ni se corto el juego ni hubo que atender médicamente a nadie.

A la vista de los hechos la sanción me parece oportuna.
A la vista de lo que aquí algunos habéis dicho los comentarios del organismo evaluador me parecen inoportunos.

Y todo lo demás me parece literatura p forofos.

Leuthen dijo...

Arnau 17

El hecho sancionable es arrojar objetos al terreno de juego. Que le de a un jugador, o de hecho a quien sea que esté ahí, es un elemento agravante a la hora de considerar la responsabilidad.

El artículo 15 del Código disciplinario es el que regula los elementos a considerar a la hora de determinar la responsabilidad del club, de la que se deriva la sanción. Así, por ejemplo, que las medidas de seguridad fueran las adecuadas o que se identifique con diligencia a la persona o personas que arrojen los objetos es un atenuante.

Roy_Tarpley dijo...

Amigo Confiesa: me gustaría saber tu punto de vista sobre la lluvia de objetos peligrosos y contundentes en el Camp Nou en los años 2001-2002 o el mecherazo q le abrió la cabeza a Roberto Carlos en el 98.

Algo que comentar de eso? Crees que hubiera sido justo cerrar el Camp Nou?

Anónimo dijo...

Y de paso también dale a tu amigo sobre el acorralamiento de Raúl a reina para que fuese agredido en el bernabeu.
Por que no se suspendió un partido de semifinal de champions cuando los ultras tiraron....UNA PORTERIA!!.
O cuando a julen Guerrero lo acribillaron a bolazos de nieve , también en el bernabeu.
O que se rinda honores al jugador más guarro y puerco de la historia del fútbol hasta la llegada de Pepe , único jugador que ha intentado matar y por la espalda a un " compañero" de profesión y hoy en día....CAPITAN del equipo.
Y.....

Paco Jones dijo...

Rufián vuelve a estar soberbio. En este caso poniendo en su verdadero sitio al PSOE:

http://www.ara.cat/politica/Rufian-encendre-Congres-blanques-PP_0_1677432478.html

No se procupen, el vídeo está en la lengua del imperio.

Paco Jones dijo...

Definición gráfica de traidor:

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/9/0/uno-los-memes-sobre-guerra-interna-psoe-con-felipe-gonzalez-apunalando-por-espalda-pedro-sanchez-ante-mirada-susana-diaz-1475133335009.jpg

Roy_Tarpley dijo...

La Democracia es tan maravillosa que se permite hablar, insultar y decir bobadas a un fascista como Rufián.

Paco Jones dijo...

Primero las buenas noticias....

Hoy es un gran día. Felicidades a todos los españoles de buen corazón: RAJOY PRESIDENTE!

http://img.kiosko.net/2016/10/30/es/abc.750.jpg

Paco Jones dijo...

Y ahora las otras, simples daños colaterales, cosillas sin importancia....

LA COMISIÓN EUROPEA HA ORDENADO A ESPAÑA SEGUIR CON EL PLAN DE RECORTES, PARA EMPEZAR UN TIJERETAZO DE 5.500 MILLONES DE EUROS PARA 2017.

EL PRÓXIMO GOBIERNO YA ESTÁ PREPARANDO UNA CONTUNDENTE SUBIDA DE IMPUESTOS. AQUÍ TENÉIS LOS DATOS EN EL SIGUIENTE ENLACE.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Rajoy-incluira-contundente-impuestos-Presupuestos_0_2808919108.html

NOS CUENTAN QUE EL CONSENSO ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA FORMAR GOBIERNO, ES NECESARIO “POR EL INTERÉS GENERAL DE LOS ESPAÑOLES”.

EUFEMISMO QUE SIGNIFICA DEBEMOS TENER GOBIERNO PARA APLICAR LOS NUEVOS RECORTES IMPUESTOS POR LA ÉLITE BANCARIA INTERNACIONAL.

Silán dijo...

http://www.elnacional.cat/es/opinion/la-cara-mas-negra-de-la-revolucion-industrial-catalana_118125_102.html
Interesante artículo de este diario propagandístico independentista sobre el origen hispánico de la revolución industrial catalana.
Propongo al parlamento de Cataluña una moción para una declaración solemne de agradecimiento a España por el origen hispano-colonial de la revolución industrial de Cataluña.

Silán dijo...

http://www.elnacional.cat/es/deportes/barca-francisco-franco-medalla-oro_118212_102.html
Hoy este diario está sembrado... se hace eco de la petición de un socio para que se retire las medallas que el Barça otorgó a Franco en los 70.
Según el escritor Manel Tomàs hay una tercera que se Montal le concedió al Barça en los 50.
¿Por qué ningún socio habla del busto de Miró Sans que hay en el Camp nou?¿se debería retirar el busto de este falangista?

Anónimo dijo...

Hombre roy se te han dejado a ti ponerte el nombre del mayor yonqui de la NBA.....cualquier cosa vale.
Jajaja democracia dice el joio.

Ya está bien dijo...

A la luz de las declaraciones de Messi me gustaría sacar un tema. El argentino afirma que ahora son más agresivos que con Pep.

Yo no se si serán más agresivos o no, lo que tengo claro es que con Pep yo me aburría. Tengo claro que con Pep las victorias estaban casi aseguradas siempre y eso tiene un mérito increíble pero desde el primer día dije que yo me dormía viendo jugar al FCB de la última etapa de Pep. Yo no he visto partidos más aburridos del FCB que los últimos de Pep contra el RM.

Ahora con éste FCB no me ocurre lo mismo. También es cierto que quizás hay más incertidumbre en el marcador lo que también me mantiene despierto pero los jugadores tampoco son los mismos y los rivales ya han aprendido lo que antes no sabían así que la comparación no es 100% justa.

Si yo tuviese que elegir me quedaría con un sistema más como el actual que con el de Pep.

Ya está bien dijo...

Algunos usáis distintas variaciones del término "fascista" sólo para agredir al que piensa distinto a vosotros. Al final terminaréis usando ese término hasta para el que ponga el rollo de papel higiénico con el papel orientado hacia el lado contrario.

Paco Jones dijo...

Este es el país en el que residimos (residís)

Los líderes de la oposición al régimen de Franco y los reformistas del interior pactaron una agenda para preparar al Estado español para su entrada en Europa.

El relato oficial dice que entre la muerte de Franco en 1975 y el fallido golpe de Estado de Tejero (23 de febrero de 1981), España sería una Arcadia idílica (de apellido Transición), en la que los líderes de la oposición al régimen de Franco y los reformistas del interior pactaron una agenda para preparar al Estado español para su anhelada entrada en Europa así como garantizar la democracia y el progreso generalizado, todo ello bajo la supervisión del rey Juan Carlos I como valedor de la balbuciente democracia.

Sin embargo, al cabo de 4 décadas,la crisis económica, la desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción de la élite político-económica y el creciente descrédito de la institución Monárquica han hecho revisar tales esquemas, incluida la tesis de la supuesta reconciliación nacional propagada por la “mass media” de la época de la Transición, todavía pendiente de su finiquito legal.

Así, el grupo de trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas ha concluido en su informe preliminar que “el Estado español debería asumir la tarea de esclarecer las más de 114.000 desapariciones forzadas que se produjeron en España durante la guerra civil y la dictadura franquista” y ha lamentado que no haya “ninguna investigación judicial efectiva en curso ni ninguna persona condenada”, lo que atribuyen a “una combinación de diversos factores, como la interpretación de la Ley de Amnistía de 1977”, (conocida como Ley de la Reconciliación en la terminología transicionista).

Paco Jones dijo...

Establishment y Tardofranquismo

Parafraseando a Wright Mills en su libro “The Power Elite (1.956), el establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial,política, militar, jerarquía católica,universitaria y mass media del Estado español que serían los herederos naturales del legado del General Franco y que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet), iniciando asimismo una deriva totalitaria que habría ya convertido a la seudodemocracia española en rehén del establishment y que tendría como objetivo último la implementación del “Estado Tardofranquista”.

Recordar que el bipartidismo establecido en el acuerdo tácito entre los partidos políticos tras el simulacro de golpe de mano de Tejero (23-F del 1981), tuvo su culminación con la llegada al poder del PSOE y el nombramiento como Presidente del Gobierno de Felipe González ( 1982), con quien asistimos al finiquito de la idílica Transición y al inicio de la deriva totalitaria del sistema, mediante la implementación del llamado “terrorismo de Estado” o “guerra sucia” contra ETA y su entorno, del que serían paradigma los Grupos Armados de Liberación (GAL).
José Manuel Bandrés en el artículo “La Ley antiterrorista: un estado de excepción encubierto”, publicado en el diario “El País”, afirma que “con la entrada en vigor el 4 de enero del 1985 de la llamada Ley antiterrorista asistimos a la aplicación de facto del estado de excepción encubierto, lo que sólo sería un hito más en la deriva totalitaria del fallido sistema democrático español.

La Ley Anti-terrorista todavía vigente, sería pues un anacronismo propio de la dictadura franquista, un limbo jurídico que habría convertido los sótanos de cuartelillos y comisarías en escenarios distópicos de naturaleza real (no ficitica) y en Guantánamos virtuales refractarios al control de jueces, fiscales y abogados y que facilitarían la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado para obtener evidencias delictivas mediante prácticas inadecuadas (léase tortura), prácticas confirmadas por las declaraciones de Luis Roldán, Director General de la Guardia Civil con Felipe González. Esta deriva totalitaria del Estado español habría sido reiteradamente denunciada tanto por Amnistía Internacional como por el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas, organismo que se pronunció específicamente sobre el indulto a los torturadores de Kepa Urra, señalando que “dicha medida tendría el efecto práctico de otorgar impunidad a la tortura y alentar su repetición” denunciado además al Estado español por “haber infringido sus obligaciones de prevenir y sancionar los actos de tortura”, todo lo cual sería un reflejo nítido de la deriva totalitaria del Estado Español hacia un Estado distópico.

Paco Jones dijo...

Jorge Verstrynge y la distopía del Estado español

El término distopía fue acuñado a finales del siglo XIX por John Stuart Mill en contraposición al término eutopía o utopía, empleado por Tomas Moro para designar a un lugar o sociedad ideal. Así, distopía sería “ una utopía negativa donde la realidad transcurre en términos antagónicos a los de una sociedad ideal”.Las distopías se ubican en ambientes cerrados o claustrofóbicos enmarcados en sistemas antidemocráticos, donde la élite gobernante se cree investida del derecho a invadir todos los ámbitos de la realidad en sus planos físico y virtual e incluso , en nombre de la sacro-santa seguridad del Estado, a eliminar el principio de inviolabilidad ( habeas corpus) de las personas, síntomas todos ellos de una posterior deriva totalitaria del sistema.

Asistiremos pues a la progresiva implementación del nuevo Estado Tardofranquista que beberá de las fuentes del centralismo jacobino francés y del paternalismo de las dictaduras blandas y vendrá refrendado por iniciativas como la aprobación de la nueva Ley de Educación (Lomce);el rechazo del Grupo Popular a la proposición no de ley de IU para “sancionar penalmente los actos de apología de la dictadura franquista así como la actividad delictiva de los grupos de ultraderecha”, la implementación de la censura en Internet tras el cierre decretado por la AN de la web “Ateak Ireki” y la previsible modificación del Código Penal para constriñir hasta su nimiedad los derechos de huelga, reunión y manifestación tras la implementación de la Ley Mordaza, cuyo penúltimo exponente sería la posible entrada en la cárcel del Profesor y politólogo vinculado a Podemos Jorge Verstrynge.

Además, no sería descartable con el próximo Gobierno de Rajoy la modificación de la actual Ley de Huelga a petición de la CEOE y una nueva y agresiva reforma del Código Penal, en la que se penalizará la resistencia a la autoridad (tanto activa como pasiva) y la convocatoria de concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación, (incluido Internet y las redes sociales como Facebook, Twitter), con el objetivo inequívoco de hacer realidad la frase de Fraga en su etapa de Ministro de la Gobernación del régimen franquista (“La calle es mía”).

Finalmente, asistiremos a la implementación de la Doctrina Aznar que tendría como ejes principales la culminación de la “derrota institucional de ETA para impedir que el terrorismo encuentre en sus socios políticos el oxígeno que le permita sobrevivir a su derrota operativa” y el mantenimiento de la “unidad indisoluble de España “, lo que se traducirá en el finiquito de la representación institucional lograda por EH Bildu en base al apoyo popular y en la prohibición de la celebración del referéndum sobre la independencia en Cataluña, medidas que conllevarán el final de la más larga experiencia seudodemocrática de la historia del Estado española (35 años).

Paco Jones dijo...

El video ‘pro-Cristiano’ que retrata a la FIFA

El video de presentación del nuevo trofeo de la FIFA deja varios mensajes subliminales en favor del portugués

La sorpresa llega cuando se analiza al detalle una de esas piezas informativas: el video en el que el Secretario General adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, explica en qué consiste el trofeo. Un video en el que aparecen imágenes de la edición anterior del Balón de Oro, pero con un matiz editorial importante: el gran protagonista del mismo no es Leo Messi, ganador en 2015, sino Cristiano Ronaldo

Desde el primer segundo en el que se ve a Cristiano Ronaldo sonriendo hasta el momento en el que aparecen imágenes del madridista mientras Boban pronuncia la frase “quién es el mejor”. Una serie de mensajes subliminales en favor del portugués y en detrimento de sus competidores.

Unknown dijo...

Mi apuesta para hoy sería:

MC-FCB 1-1
ATM-RTV 3-0

colchons club dijo...

M City - Barça 3-2
Atleti -Rostov 2-0
El Barça recibe hoy dos o mas goles. Piqué es fundamental en este equipo y para estos partidos.
Ojo al resultado en Alemania. Puede condicionar el devenir del partido en el Emirates.

Unknown dijo...

Por eso veo al FCB menos ofensivo y digo que sólo 1 gol. A ver si atino.

Paco Jones dijo...

Si la economía de Venezuela está en una profunda crisis....
.... ¿cómo llamar a estas otras dos que tanto ocultan los medios?

https://4.bp.blogspot.com/-_D0HWxMHAag/WBiOh2O8VwI/AAAAAAAB9W0/lbxSNbxwlp4nLj5XalNTrQJK7-aqQec-QCLcB/s1600/CwK8kZ_WcAAd0UM.jpg

Unknown dijo...

Bueno... 3-1 en vez de 3-2, casi lo cazo.
Y el ATM me ha fallado dejándose meter un gol pero casi casi que lo pillo.

En la Champions estoy en guarismos de lo más interesantes...

:)

colchons club dijo...

Y en el grupo de la muerte. ...
Lejía 1 RM 5
SP Lisabon 1 B. Dortmund 3

Está mas igualado de lo que parece. En la bundesliga el Dortmund solo está a 13 o 14 puntos del Bayern. Ojito con ellos. :))
En la fantástica liga NOs. ..el Sporting ya está en puestos de Europa League. Mas ojo aún que con los" borussers ".
El campeón de grupo ya tiene garantizado un cruce en octavos con Ludogorets o Besitkas. :)

Leuthen dijo...

Sería deseable que Luis Enrique les explicara, y los jugadores entrenaran ese recurso del patadón y me quito la pelota de enmedio, para usarlo así en las emergencias.

Para no tener que sacar de la defensa la pelota siempre y en todas las ocasiones con pasecitos, vaya.

Ya está bien dijo...

¿Y perder estilo? Tú te pinchas...

colchons club dijo...

Todo el mundo tiene un estilo. Es como lo de los los principios de Groucho. :)

Paco Jones dijo...

“Nada ni nadie puede compensar a las numerosas víctimas de la lacra terrorista por la irreparable pérdida de sus vidas, por el sufrimiento que genera sus heridas o por la dolorosa huella que dejan sus cicatrices.”

― Felipe de Borbón y Grecia

Y de este "terrorismo".... ¿nadie dice nada? ¿O quizás es a él al que se refiere Felipe de Franco?. No te hagas ilusiones: los obreros no cuentan en su Régimen.

En solo 20 MESES, en España, hablamos de 1000 personas MUERTAS por accidente laboral. ¡1.000 muertos!

-AlOtroLadodelMuro

Paco Jones dijo...

Jo jo jo jo.... a portada y a todo color:

“LÍOS” MESSI

FC BarcelonaEl argentino, caracterizado por su tranquilidad, busca la ‘fiesta’

Las siete broncas más populares de Messi

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/11/03/581b1c1ee5fdeaa6778b4575.html

Lo dicho, no pueden con él. Y todo sea para tapar el ridículo de ayer en Legia por parte del Madrid y de Cristiano (ese esperpéntico futuro Balón de Oro).

Paco Jones dijo...

Cristiano Ronaldo-Legia pase a amigo invisible

https://www.youtube.com/watch?v=wYUxR9pDgIY

Otra perla del esperpéntico futuro Balón de Oro.... ja ja ja ja!

Leuthen dijo...

Colchons 44

Pues eso quería yo, que el principio ese del pasecito fuera como el de Groucho. :))

Anónimo dijo...

Hola PacoJones,

te corrijo en el periodo abril 2014-marzo 2015 fueron 444 muertes en accidente de trabajo.

Aqui tienes el informe de Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo

www.oect.es/Observatorio/3%20Siniestralidad%20laboral%20en%20cifras/Informes%20interanuales/INFORME%20Siniestralidad%20abril%202014-marzo%202015.pdf

Como quiera son muchos, pero igualar accidentes laborales con su muy distinta casuistica con asesinatos terroristas te retrata.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Anónimo dijo...

Hola Leuthen,

el problema de salir en largo o en corto con control de la pelota es que son disposiciones del centro del campo distinto que hacen que si te obligan a salir en largo el segundo rechace caiga casi siempre en pies del contrario y ademas ahi das ventaja al contrario ya que normalmente en tecnica de pase y regate los jugadores del FCB son mejores que el contrario pero en capacidad de ir al choque o por fisico ahi nos ganan. Es por eso que se trata de potenciar nuestras virtudes y no de paliar nuestros defectos. Lo que creo que deben hacer es entrenar mas la salida con balon controlado desde atras y acostumbrar a esta dinamica a los nuevos interiores del FCB.
Si ante las primeras dificultades cambiamos de filosofia nunca tendremos un plan de juego claro y eso nos hara ser peor equipo.
Se que la salida desde atras jugando nos da mucho mas que lo que nos quita y por ahi debemos seguir.

Ademas no olvidemos que en estos ultimos partidos estamos jugando sin Pique, Iniesta y Jordi Alba, jugadores que conocen y que estan siendo sustituidos por Umtiti, Digne, Andre Gomes o Denis Suarez que acaban de llegar al equipo este año. Ademas contamos que el lateral derecho titular es tambien nuevo aunque este ya se sepa el sistema al dedillo, pero le toca reacomodarse a un nuevo puesto.
Todo esto hace que al principio de temporada se den estos desajustes y errores, con los que hay que tener paciencia.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Paco Jones dijo...

LA COSPEDAL.... MINISTRA DE DEFENSA. Lo que nos vamos a reír a partir de ahora. La cabra de la Legión y la Cospedal, un tándem que ni pintado.... jo jo jo jo jo!

Paco Jones dijo...

Cada día fallecen dos personas en España por accidentes de trabajo

http://www.efe.com/efe/espana/economia/cada-dia-fallecen-dos-personas-en-espana-por-accidentes-de-trabajo-segun-ugt/10003-2758326

Y pido perdón por comparar accidentes laborales mortales con asesinatos terroristas.... es evidente que los accidentes laborales dejan siempre muchas más victimas y familias destrozadas. Pero claro, son poco llamativos y menos "patrióticos".

Nunca me cansaré de repetirlo.... QUE ASCAZO DE PUTO PAÍS!

Anda con el neoliberal, siempre tan poco original.

https://cdn.meme.am/instances/500x/10646111.jpg

Leuthen dijo...

Alfonso Schick

Una condición necesaria e ineludible para sacar el balón con control, es justamente tener control.

Si tomas el pase de Sergi Roberto que da origen al primer gol del City, es obvio que no es un pase controlado. Ante la presión, Sergi Roberto da un pase que no es más que sacarse la pelota para enviarla donde aproximádamente tendría que estar un compañero, pero sólo aproximadamente; y eso haciéndola pasearse por el borde del área.

Sentado en casa es fácil decirlo, pero entiendo que en la situación de Sergi Roberto no se trataba de elegir una buena opción, que no tenía, sino de elegir la menos mala. Puestos a perder el balón, mejor en el campo del City que al borde de tu propia área.

colchons club dijo...

Leuthen and Schik. :)
Fíjate que estoy de acuerdo con los dos. Mantener un estilo tiene su coste en determinados partidos y circunstancias especiales. Como señala el Sr Schik, hay lesiones de jugadores bastante determinantes. Ya comenté que la baja de Piqué sobre todo, iba a ser fundamental en este partido. Por la calidad del rival y la obligación que tenían de ir a deguello, dada la necesidad que tenían de ganar los tres puntos.
Pero también creo que por este mismo motivo, se debería haber renunciado algo más a sacar el balón jugado y sacar mas contras de aquella manera. :)
En cualquier caso, solo se ha perdido un partido y ante un buen equipo. Tampoco es para tanto.

Ya está bien dijo...

A ver... yo entiendo que lo que Leuthen está planteando es que no debería pasar nada si en un momento de presión y con problemas el defensor culé decidiese tirar balones fuera. No creo que esté hablando de cambiar el estilo, yo lo dije como una guasa para aquellos que que creen que así son más puros e íntegros.

Es igual que si en un momento concreto del partido la delantera del FCB se encontrase con una situación perfecta para salir al contrataque y el equipo entero renunciase a poder hacerlo sólo porque el balón ha de salir desde la defensa. Parece un poco absurdo perder una ocasión manifiesta de gol por cumplir con el estilo pero desde el tiquitaca parece que algunos culés lo ven como un mantra y lo justifican como Sichck con organizaciones, disposiciones... Nadie habla de eso, se habla de no ser crucificado por tomar la decisión puntual de salir de un trance por la vía menos insegura o no rechazar a un contrataque sólo porque el balón ha de salir de la defensa.

Anónimo dijo...

Toma de posesión en el ministerio del titular de Fomento, quien tendrá que decidir si paga o no los más de 5.000 millones del rescate de las inútiles autopistas de peaje prometidas por Esperanza Aguirre a los madrileños porque estos no iban a "ser menos que los catalanes", el rescate del famoso AVE a La meca (respaldado con el dinero de todos, norma de todos los gobiernos desde Aznar, unos 7.000 millones) y la definitiva privatización de la antigua RENFE (hoy dividida en dos) y de AENA. Asimismo, es de quien depende poner en marcha (a todo tren, quiero decir) la oferta de obra pública en infraestructuras, sí, esa que suele presupuestarse en 100 y acabamos pagando 300, sin que a nadie parezca preocuparle dónde han ido a parar los 200 de diferencia.
¿Adivináis quién está en el ministerio, dando la bienvenida al nuevo ministro? Dos pistas: ambas personas, recibidor y ministro, coinciden en su titulación (son ingenieros de Caminos, Canales y Puertos) y el misterioso personaje tiene intereses muy directos en las obras descritas en el primer párrafo. Por cierto, anécdota muy comentada por los mentideros de la Villa y corte a lo largo de la mañana: tan misterioso personaje parecía el ministro... y el ministro con nombre en el BOE parecía un empleado más de aquél.
Propongo una última adivinanza: ¿sospecháis quiénes van a acabar pagando las "geniales" andanzas empresariales de los ladrones que conforman la famosa "marca España"?
"Casualidades" de algunos de los nuevos ministros.
Por ejemplo, la nueva ministra de Sanidad es abogada, EXPERTA EN "DERECHO INMOBILIARIO" (¡ojo al dato!), y junto a su madre debe más de dos millones de euros a Hacienda.
El nuevo titular de Fomento, ex-alcalde de Santader durante casi una década, deja un largo (y judicialmente tortuoso) rastro de salvaje especulación inmobiliaria en la capital cántabra, primando los intereses de las constructoras sobre el interés general, y un reguero de innumerables casos de corrupción relacionados con la construcción en la ciudad. Su plan urbanístico, por lo salvaje del mismo y sus numerosas irregularidades, está a punto de ser tumbado por el Tribunal supremo. Y, por cierto, sobre semejante señor, con tan "brillantes" antecedentes, recaen las competencias estatales en vivienda.
Eso si, España está al borde del precipicio porque hay unos descamisados con coleta que nos llevan a la ruina y hay unos nazi-onalistas muy malos, muy malos, muy malos, que le recuerdan al PSOE su infinita historia de traiciones a la ciudadanía desde 1939.
En fin, este país no aprende así que a disfrutar de lo votado, que vienen tiempos en los que vamos a reirnos como lloran en Francia.
Y nos va a tocar comernos la bandera rojigualda, ya que "España, España, España" es lo primero... y los españoles, lo último.

Anónimo dijo...

Alfonso, el "amigo de la libertad" 49 y Paco Jones 52:
A las cifras oficiales "les falta", casualmente, claro, unos cuantos cientos de muertes provocadas por los accidentes de camino o durante el horario de trabajo, las muertes provocadas directamente por el trabajo pero que se producen fuera de él (infartos provocados durante el fin de semana tras trabajar 70 horas de lunes a viernes, sí, eso pasa en España), etc.
Respecto de los muertos en accidente laboral siempre me han recordado a las víctimas del 11-M: son víctimas de tercera, puesto que no afectan a las fuerzas vivas del país. Para sus familiares no quedan pensiones de por vida, ni hay ayudas, ni sus hijos pueden estudiar gratis toda la vida, ni moverse gratis en transporte público...
Como diría la hija del corrupto Fabra, casada con aquel que empezó a privatizar la sanidad madrileña, "¡¡¡QUE SE JODAN!!!"
Por cierto, ya ni siquiera todas las víctimas del terrorismo son iguales, puesto que hay una asociación "pata negra" que tiene todo el apoyo de la caverna ultraderechista mediática y al resto de asociaciones ya se les niega el pan y la sal. De hecho, hace pocas semanas, Jiménez Losantos, el antaño defensor de las víctimas, se reía de Eduardo Madina diciendo que qué más quería, si él ya había cobrado su indemnización por perder una pierna...
De las víctimas de los grupos terroristas amparados por el Estado durante los gobiernos de Arias Navarro (con Fraga en él), Suárez y GonzáleX (con el aplauso de toda la ultraderecha, la mediática, o sea, toda, y la política, o sea, AP), de los asesinados durante la ejemplar "democracia" por las bandas de ultraderecha o de los asesinados por el régimen genocida franquista, mejor "no reabrir heridas".
Como me cuenta un amigo, profesor universitario (de derechas, por cierto), "tengo que ver cada año cómo alumnos brillantes no pueden pagar su matrícula y veo a otros estudiantes repitiendo asignaturas a los que les sale la matrícula gratis infinitamente porque son sobrinos de una víctima de terrorismo".
Y todos, absolutamente todos los asesinados, merecen un respeto y un reconocimiento. El problema es que en Caspaña, no todos son iguales y a veces uno tiene la impresión de que para las fuerzas vivas, unos están bien asesinados.
Y así va el país, "ATADO Y BIEN ATADO".

Silán dijo...

hoy viene esto en la Vanguardia...
http://www.lavanguardia.com/deportes/20161104/411563419891/fc-barcelona-condecoro-tres-veces-franco.html
ya se van atreviendo a publicar estas cosillas,, ¿y ahora qué hacer con esto?

Paco Jones dijo...

"Sensibilidad hacia Cataluña"

Cataluña no es un alumno con necesidades especiales. Es la nación más europea de España y el 25% de sus exportaciones. Aquí, la única anomalía histórica es España, que no ha podido ni ha querido remediar en 38 años de democracia la secular falta de cultura democrática, el rechazo al progreso que conllevaron la Contrarreforma y la ausencia de Revolución Industrial, y aún no se ha sacudido de los hombros la caspa criminal del franquismo con su persecución lingüística, que ahora continúa por otros medios: todo lo que no es castellano no es verdaderamente español; aún más, es un estorbo. El Estado vigila Cataluña como una provincia rebelde. Todo eso no lo cambiará el gobierno español de hoy, ayudado por el inefable TC. Tengan la sensibilidad de dejar de hablar de sensibilidad y se sienten a negociar como hacen en todo el mundo al que dicen que pertenecen.

ANTONI BASSAS

Paco Jones dijo...

Insultan gravísimamente a Felipe de Franco

El New York Times incluía hace días un artículo de opinión firmado por el escritor argentino Martín Caparrós (cuyo padre fue republicano español) en el que dice que “una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo”.

El argentino invita al monarca a “vivir como uno más, hacer las cosas por su propio esfuerzo, porque entendió que “privilegios como el suyo, por puro mérito de cuna, ya no tienen ningún sentido en estos tiempos; que todos los españoles deben ser iguales y que eso lo incluye”, Caparrós califica como “caduca y caducada” la institución que representa don Felipe y propone acabar con ella.

Y ahora el insulto

Renunciar, abdicar, señor Sumajestad: conseguirse una casa, irse a su casa, buscarse un buen empleo. Se lo digo, repito, sin rencores. He escuchado decir que usted es más o menos buena gente, tolerante, incluso moderno para rey; alguien me ha llegado a decir que le van los sociatas. Serán, supongo, esos infundios que las personas como usted están acostumbradas a esquivar o, mejor, a desdeñar como merecen.

¿Trabajar? Ofensa de Lesa Majestad.

Leuthen dijo...

De ningún modo hablaba de cambiar el estilo cuando escribía en favor del patadón.

A lo que me refería es a que cuando se trata de sacar el balón controlado frente a una linea de presión del contrario, se está aceptando un enfrentamiento táctico en las inmediaciones de la propia área.

Y ese enfrentamiento se puede ganar o perder.

Lo que quiero decir es que cuando el City consigue que el jugador con el balón, en este caso, Sergi Roberto, se encuentre presionado y además no tenga una linea segura de pase, ya ha ganado el enferntamiento táctico.

Lo que creo que se debería requerir del jugador del Barça en esa situación es que reconociera esa derrota, y minimizara pérdidas (con el patadón), en lugar de continuar con un plan que en ese momento ya es fallido, con las consecuencias que todos sabemos.

De hecho, el apunte de YEB sobre el ataque es muy oportuno. El primer gol del Barça se produce en un contrataque, y a nadie se le ocurre criticar la jugada porque está fuera del estilo del Barça. Pues lo mismo tiene que pasar en defensa; hay que adaptarse a las circunstancias y aprovechar las opciones que tienes.

Como decía aquel, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Anónimo dijo...

La nueva ministra de sanidad, la catalana, comienza su periplo haciendo el ridículo más espantoso, forzando su acento catalán hasta resultar una parodia para dejarle claro a los juntaletras a sueldo del IBEX35 que su país es España y su tierra, Catalunya, entre risitas de los asistentes a tan magno acontecimiento. Vamos, como cuando alguien quiere imitar a los catalanes, que siempre hace el ridículo. Ahora bien, otra cosa es imitar a andaluces o gallegos, que eso está mal, porque siempre alguien se molesta. Pero con los catalanes, barra libre.
Asimismo, la recién llegada a Sanidad, recordemos, una abogada experta en especulación inmobiliaria (mal presagio), ha asegurado que va a acordarse de los 13 millones de españoles a los que su partido ha enviado al vertedero de la pobreza y ha asegurado que hará por ellos "todo lo posible y hasta lo imposible".
Supongo que en el capítulo de "lo imposible" estará pagarle a Hacienda los dos millones de euros que nos debe a todos.
Ministros que deben dinero a Hacienda y nosotros, preocupados porque un "podemita" vendió sus vivienda por 20.000 euros, en vez de regalarla o venderla a precio de chollo, como tienen que hacer todos esos revolucionarios que visten en el "CARREFUL".
Menos mal que tenemos un gobierno decente, honrado y "de orden", que si no, esos izquierdosos fioletarras nos llevaban a la ruina.

Anónimo dijo...

El presidente del (des)gobierno, jura su cargo con una mano sobre la biblia y la otra, sobre "la Consti". Por cierto, y como ha quedado ya más que patente en la trayectoria del gobierno de Rajoy, los católicos primero deben obediencia a su fé y después, a las leyes.
Varios ministros juran su cargo "por Dios" y apelando a "su honor". Otro, el barón que en sus ratos libres juega a ser ministro de educación habla de que no le gustan las huelgas. Por cierto, el señor Méndez de Vigo, que ahora también se divertirá haciendo de portavoz del gobierno de "Rajoy, manos-tijeras", ha llamado hoy al "diálogo" con la "Generalidad de Cataluña", suponemos que desconocedor (como buen castellano de orden) de que el término "Generalitat" no tiene traducción al castellano pero, bueno, eso a los castellanos viejos les da igua, porque ellos sí que son cosmopolitas y no como esos palurdos el país ese de ahí arriba. La ministra de sanidad, debiendo dos millones de euros a Hacienda. Montoro, afilando el cuchillo para subirnos el IVA y los impuestos a todos. El de Fomento, mostrando su servilismo esta mañana ante el amo de España. La analfabeta funcional de Fátima Báñez (cuya familia cobró no poco dinero en los famosos "ERES" andaluces), premiada de nuevo para hundir a los trabajadores otros cuatro años más...
¿Lo anterior ocurre en la Europa del año 2016? No, en la España neofranquista de hoy, en la mejor tradición de los usos y costumbres del franquismo de 1945. Escuchar el discurso de Mari Loli de Prosperar como ministra de Defensa (apelando a Dios, a la gloria del ejército español y a señalar a éste como "lo mejor de España") y tener ganas de vomitar, todo es uno.
Y algunos, los traidores del PSOE, hablando de que "el gobierno va a tener que dialogar y obedecer al Parlamento", ya, ya, ya... Sí, un gobierno hecho a la medida de Rajoy, inútiles experimentados, innumerables ministros con un sospechoso tufo a corruPPtela, clasistas, miembros de la nobleza... Sin duda, este gabinete de Rajoy va a estar muy pero que muy abierto al diálogo.
Gracias, PSOE, por traernos esta nueva ruina.

Paco Jones dijo...

“Quien no ha soltado una hostia en esta Guardia Civil es que ha trabajado poco porque eso lo hemos hecho todos”, Coronel Jaume Barceló, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma de Mallorca (Baleares).

“En cuarenta años de servicio nunca he sido denunciado”, añadió con la sinceridad del que se sabe impune.

Buen trabajo, señor coronel, el detener y acosar campesinos desde tiempo inmemorial. Eso sucede también hoy en día. Pregunte al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

https://1.bp.blogspot.com/-5LWLlfGcfuo/WBxWOIXACHI/AAAAAAAB9iM/gJhSoQZa47Amc3zERcjz8h9d8XxOuXtcQCLcB/s1600/unnamed.jpg

Anónimo dijo...

Varios ministros diciendo que lo que empezaron ayer es "el más alto de los servicios, el servicio a España", como dijo el señorito andaluz Juan Ignacio Zoido, el iluminado que Rajoy ha puesto al frente de Interior y que va a hacer bueno al meapilas de Fernñandez Díaz.
Este tipo, el tal Zoido, un católico integrista más de derechas que el día de la madre, se negó sistemáticamente durante ocho años a quitar un solo símbolo franquista, y como el cofrade que es, llenó Sevilla de calles dedicadas a vírgenes. Su momento estelar fue, sin duda, cuando le quitó a Pilar Bardem la calle que tenía a su nombre para cambiarla por la de una virgen.
Fue muy famoso también el episodio de los 40.000 euros que gastó para felicitar a Felipe VI por su coronación, al tiempo que imponía multas de 750 euros a todos esos "snob" que rebuscaban en los contenedores de basura a la busca de comida. Eso sí, se gastó más de 40 millones de euros en promocionar eventos taurinos en una ciudad con el 39% de paro, casi el 60% en el caso de los jóvenes.
Se negó a colocar la bandera arcoiris durante el orgullo gay porque declaró que era "homófobo"...
En fin, un señorito andaluz de los de toda la vida, meapilas, retrógrado y casposo, del estilo de los señoritos de "Los santos inocentes", que llega al gobierno de la mano de la "poligonera" (y antigua asidua a "la botellona") cacique Susana Dïaz. Vamos, otro "capillita" repugnante que exportamos los andaluces al resto del mundo, sin duda alguna, para homenajear las sabias palabras de Machado: "Mala gente que camina y apesta la tierra a su paso".
Acabaremos echando de menos al fascista al que un ángel le aparcaba el coche.
Al tiempo.

Anónimo dijo...

Addenda al 65:
Se me olvidaba que en ambientes progresistas sevillanos a Zoido se le llama "Zoido de Llano", en claro "homenaje" al famoso Queipo de Llano, tal es su talante "moderno y aperturista" y sus habituales malos modos para con la chusma que no pertenece a "los que hemos mandado siempre" y que invade su mundo ideal de capillas, becerradas, cuartitos cerrados en los bares de la calle Betis para "señoritos de toda la vida" y finitos en las casetas exclusivas y exclusivistas del real de la Feria de abril.
En definitiva, un ministro con un perfil franquista y represor al frente de la cartera que va a tener un papel de primer orden en los próximos tiempos, cuando este país se levante y eche a la calle.
Obviamente, lo último es broma. En este país jamás pasará nada de nada, por más que nos roben, subestimen y se meen en nuestra boca diciendo que es agua de lluvia.
A muchos andaluces nos da vergüenza que nos representen semejantes personajes, sin duda alguna, lo peor de nuestra tierra. Y de nuestra triste, negra y sacrificada historia como pueblo.

colchons club dijo...

Mala jornada se avecina.
El mal puede reforzar el liderato y de ahí no les baja ni San Pedro. :)
Suerte a tots menos a los malos. Esos ya tienen suficiente dosis de diosa fortuna como para deseársela.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si las aficiones nos uniésemos cambiarían muchas cosas...Pero sino somos capaces de unirnos cuando se trata de cosas mas importantes .
Sin comentarios lo del presidente de la LFP ..el futbol esta lleno de "capos"...Y de algunas "capas"

Unknown dijo...

¡Que se beeeeesen! ¡Que se beeeeesen!

;)

Anónimo dijo...

La derrota de A. Madrid en san sebastián me confirma que jugar estilo barça es mas dificil de lo que parece pero el precio(el futbol del barça tolera el diferido,algunos con ver el resumen basta y sobra) vale la pena. El partido de champions en Manchester me recordó mucho la final de Berlin.Control absoluto del barça que no sentencia y un error significa el empate y el rival se crece y se tira a saco. Había importantes bajas:Pique y Andres son ADN barça-

Confiesa dijo...

el tropezon del Atleti no es bueno. Hoy el Madrid tiene un partido facil y nosotros vamos a Sevilla. Puede distanciarse porque no veo nada facil la victoria, mas bien empate y se irian a 4 puntos si no a 5 en caso de derrota. Pero esto es muy largo

Anónimo dijo...

Nieves:
¿Qué afición va a unirse para que las directivas se planten? Nosotros, que somos culés, somos odiados por gran parte de ellas, que prefieren al Trampas. Los del Trampas, a su vez, ¿cómo van a querer cambiar nada, si en los tres últimos años han robado dos champions, nada menos?
Y en lo que se refiere a las directivas, ¿quién va a querer moverse viendo lo que le ocurre al Barça? ¿Acaso le hemos escuchado a Cerezo o a Gil Marín quejarse por las dos finales de champions atracadas en sus narices por "il Capo di tutti capi"? Para empezar, ninguno de los dos tiene la despensa limpia, pero, además, ¿cuánto apostamos a que, de haber ganado el Atleti esas dos finales, Cerezo y Gil Marín llevarían ya dos años de juzgado en juzgado?
España, se diga lo que se diga, es un pais que está rayando ser "estado fallido", dada la corrupción y las continuas prácticas mafiosas que nos gobiernan, juzgan y contratan. Si nos quejamos del fútbol, y es de lo menos importante en esta vida, ¿acaso no es lo que vivimos con nuestro club un fiel reflejo de lo que ocurre a nivel general en el país?
Salgamos de España y vayamos a Europa. ¿Quién va a mover un dedo ante los escándalos de los "balones del lloro" comprados para la vedette, los escandalosos sorteos a la carta, los constantes atracos blancos incluso en finales europeas, si todo el mundo en el fútbol europeo conoce el largo camino en el desierto y las múltiples trabas que se le pusieron al Barça cuando hace casi una década abanderó la creación de una nueva liga europea que no estuviera directamente controlada por el palco blanco?
En cualquier caso, ¿qué afición seguiría a una directiva como la nuestra, incapaz de defender al club, a la afición y a sus jugadores? Yo no soy socio y de serlo, desde luego que no sería Bartu mi opción, pero no apoyaría a semejante presidente, que ha seguido la estela de Rosell, prefiriendo comer en armonía y amistad con el amo de Caspaña antes que poner los "collons" sobre la mesa y destruyendo el legado de Guardiola desde 2010...
Seamos francos: es una batalla perdida. Los directivos del Bayern, Manchester, etc., ven año tras año los sorteos de la champions y abren la boca en su país pero se niegan a mover un dedo para cambiar una competición podrida por los blancuzos. De los jeques, mejor ni hablar, porque ellos no están para levantar "orejonas" sino para otras cosas, entre otras (y en eso se parecen al amo de caspaña), para aprovechar la proyección de su club como fuente de negocio personal.
Padecemos una directiva que traga, traga y traga ante los ataques por tierra, mar y aire que padece el club, la afición y los jugadores y ya, que esta es la que me faltaba por ver, soporta leccioncitas morales de un fascista como Tebas y un comité de "limpieza" formado por madridistas y "peperos". Soporta unos medios de manipulación a los que les permite entrar al estadio para que puedan tergiversar, manipular y mentir a su antojo. El club que ha creado mercados en el extranjero que antes ni se olían (eh, ¿Tebas?, esos mercados que te están haciendo rico) es vilipendiado y humillado constantemente ante el silencio de la junta directiva.
Y así están las cosas. Ha llegado el momento, de una puñetera vez, en el que el Barça diga "se acabó". En primer lugar, reunión con los jugadores y a decirles "aquí ni dios va a jugar con su selección, sea la que sea, que para eso pagamos nosotros" y después, plante absoluto en el resto de competiciones, y a ser posible, no antes de los partidos, no, sino en los partidos clave. Se sale a jugar, como en aquella eliminatoria de Copa del heredero de Franco, y el equipo se retira. Partido de liga contra el Trampas: se sale y el equipo se va. Semis o final de la Copa del heredero del heredero de Franco, se sale y uno se va. Semis o final de Champions: se sale y uno se va.
Dicen los vascos "axuri hadila osoak janen hai" ("Hazte cordero y te comerá el lobo") y ya hemos sido demasiado tiempo "corderos".

Anónimo dijo...

Confiesa 71:
¿Tienes la menor duda de que esta noche el Madrid se acuesta con cinco puntos sobre el Barça y seis sobre el Madrid?
A mí me huele que esta noche, ademàs de que el Sevilla me parece demasiado rival para como están los nuestros ahora, Jaime Latre hará de duodécimo jugador blanco sobre el césped.
Ya sabes, la prioridad este año es "La liga" y más cuando ya tenemos nuevo gobierno con poder sobre el BOE así que los éxitos blancos garantizan provechosos negocietes para el amo del país.
Y, como suele presumir el interesado, "a mí no se me dice 'no' "...

Paco Jones dijo...

El sueldo del Gobierno subirá cuatro veces más que las pensiones

http://www.publico.es/economia/sueldo-del-gobierno-subira-cuatro.html

VOTA PPSOE.... JA JA JA JA JA!

Anónimo dijo...

Qué bueno es Jaime Latre sacando tarjetas al Barça y no viendo las pataditas y tarascadas sevillistas...
Qué bueno escuchar cómo le ha cambiado la voz y el tono al repelente Maldini con el gol de Messi. No cabía de gozo diez segundos antes del gol hablando de que "el Sevilla está maltratando" al Barça y después, la voz le ha cambiado tanto que parecía que le acababan de pisar un pie.
Qué asco de juntaletras a sueldo.

Anónimo dijo...

Paco 74:
¿Te refieres a esas pensiones que iban a quitar los bolivarianos de PODEMOS? ¡Menos mal que hay un gobierno de auténticos PPatriotas "por Dios y al servicio de España" que saben velar por los intereses de aquellos a los que mean en la boca cada día!
Lo que nos vamos a reír con los recortitos de nada que nos van a caer en nada. Ya veremos a ver todos esos pensionistas qué piensan cuando les toque a ellos padecer lo que nos ha tocado pasar a los demás desde 2011.

Paco Jones dijo...

Mundo Deportivo

Messi lidera una gran remontada en Sevilla

El Barça volvió a tener dos caras, como en Manchester, pero con la buena esta vez les bastó

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/2/30/2308168.jpg

Leuthen dijo...

Pues yo si tengo duda de que el Madrid se vaya a acostar con 5 puntos de ventaja.

:))))

Leuthen dijo...

El comentario 72 es delirante.

La Junta supongo que ni es consciente de que hay quien dice estas cosas, pero como es normal, si lo fuera no haría ni puñetero caso. Sólo faltaba que el equipo dominador de la Liga se metiera en majaderías como las que se proponen en el comentario.

Ahora bien, lo que si es espectacular es las referencias sobre equipos extranjeros. ¿Cuándo se ha dicho algo fuera de España de los sorteos de la UEFA?. Y luego lo de los jeques; hay que ser paleto par dcir que los jeques necesitan de sus equipos para hacer negocios. A ver, que la Qatar Investments Authority se estima que tiene más de 60.000 millones de $ en activos. Lo del PSG es el chocolate del loro.

Leuthen dijo...

Hablando de todo un poco, la conspiranoia parece que anda floja últimamente.

Una jugada en el area del Barça que no es penalty, pero que es perfectamente pitable como tal, y que habría dado la oportunidad de empatar el partido porque es en el último minuto, y va el árbitro y no la pita.

Otra cosita que los conspiranoicos no pueden explicar. :)

Ya está bien dijo...

¿De cuanto es ya la ventaja? ¿Si miro por el retrovisor os veré o ya os hemos doblado? ¿O no os veré porque me tapan los árbitros que empujan nuestro autobús con sus penaltis sacados del pito?

¡¡¡Que ridículo hacen algunos con sus comentarios!!!

Es lo que pasa cuando se tiene más boca que cabeza.

Anónimo dijo...

Delirante,califica el sedicente culé,al comentario 72 cuando todo lo que se dice en el mismo es la pura realidad y una verdad incontestable.Enhorabuena a su autor

Anónimo dijo...

Mira los falderos meneando el rabito , eso si , una vez haya terminado el partido , antes no tienen huevos.
Uno es cule y el otro como si lo fuese.
Vaya mierda de puti-blog.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy hijo de puta para defender que el gol de messi de ayer es ilegal o que hay penal en la jugada final con Umtiti.Estudio estadio es un programa de una cadena pública deficitaria,el madridismo soft es inaguantable. Si amigos el Madrid aunque nadie en los medios oficiales lo haya dicho trinco en Milán.

Anónimo dijo...

LEUTHEN, florentinista de pro y presunto culé:
Aquí el autor del 72.
"Delirante" sería continuar sin hacer nada en una competición amañada (no cuentas nada del vergonzoso arbitraje de Lacoz por la mañana) en la que las instituciones deportivas al uso han declarado abierta la veda del jugador culé y la caza al mismo y a la víctima se la culpabiliza con el muy español "algo habrá hecho".
"Delirante" sería continuar en competiciones en las que, año sí, año también, has de superar constantes arbitrajes miserables que, unas veces sí y otras, casi, consiguen evitar un monopolio triunfal que agrandaría aún más la leyenda de este Barça "messiánico". "Delirante" sería comprobar cómo en los últimos siete años, no me voy más lejos, te han birlado dos eliminatorias de cuartos de final de "shempions", dos semifinales (con final en el Cuernabéu una de ellas) y dos ligas (una en tu propio estadio), mientras que a tu equipo le han regalado una liga escandalosa (la de los "100 puntos y los 38 atracos"), dos Copas del heredero de Franco y dos "shempions" que, para más inri, se le robaron al equipo vecino de la capital.
"Delirante" es que digas "no se habla de ello en el extranjero" (lees poca prensa foránea, parece ser) , por lo tanto, como no se habla de ello, no existe.
"Delirante" es seguir, a saber por qué razones, en competiciones en las que siempre sales perjudicado de una manera o de otra, siempre tienes que dar el 200% para ganar algo y siempre, partido a partido, estás jugándote lesiones graves de tus jugadores porque la veda para cazar al de azulgrana se instauró con la vuelta al palco de todos los recortes de tu amado líder.

"Delirante" es comprobar que en un lugar en el que se supone que los culés tenemos nuestro sitio se haya (perdón, lo hayáis) convertido en un lugar más donde lo peor del deporte mundial se ha impuesto sobre el discurso culé y os permitís dar lecciones de todo y a todos.
"Delirante", en resumen, es que existan "culés" como dices serlo, que van en contra de su presunto equipo habiendo asimilado el cancerígeno discurso del máximo rival, el equipo que tiene el monopolio de la impudicia y la desvergüenza.
Yo, personalmente, antes que ser como tú prefiero ser otro culé "conspiranoico", mal informado y rayano en la estulticia más absoluta pero que, vaya, aún tiene ojos para ver y alguna neurona para razonar por su cuenta.

Ya está bien dijo...

Lo de que tienes ojos para ver lo podría aceptar pero la neurona esa para razonar me da que la tienes ocupada en alguna otra cosa. Si no no se explica.

Anónimo dijo...

El faldero número 2 entra en escena para lamer al faldero número 1.
Guauss

Paco Jones dijo...

Como muestra un botón, en un único partido hace más que CR el "extraordinario" en una temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=9bc4m2Mvpx0

En fin, es evidente que fifas, uefas, periódicos franceses y demás basura son tan corruptos y mafiosos como el mandril y el estado pseudofascista que lo apoya. Si yo fuese Leo Messi les devolvería sus cinco trofeos para que se los metieran por el culo.

Paco Jones dijo...

El canario del Sevilla se rinde al talento del argentino

Vitolo: “Leo Messi es el mejor de la historia”

Como? Lo que dice este tío es DELIRANTE.... jo jo jo jo!!

Paco Jones dijo...

Otro merengue hablando de neuronas y de razonar?

SURREALISTA.... Y DELIRANTE.... ja ja ja ja ja ja!!

No, ahora no hay ironía de por medio.

Paco Jones dijo...

Como diría el presunto culé y admirador de florenvito.... horror, más opiniones DELIRANTES!

FAVORES, REGALOS, AMAÑOS, A FAVOR DEL REAL MADRID. ROBOS AL BARÇA

http://www.webdelcule.com/varios/ligasregaladas.html

Y esto es solo un pequeñísimo resúmen.... de delírios, obviamente.

Paco Jones dijo...

Tengo que decirlo, el 72 y el 85 son soberbios, para enmarcar.

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés."

Antonio Machado

Paco Jones dijo...

Cristiano: “Este no es mi último contrato con el Madrid”

“Quiero jugar hasta los 41 años”, declaró el portugués tras renovar hasta 2021. “Ha sido un año de ensueño. La vida está muy buena”

Véis la diferencia?

Esto si que es DELIRANTE.... aj aj aj aj aj!!

Paco Jones dijo...

Hoy me siento generoso con presuntos culés y admiradores de tito floren, venga, más ejemplos (real-mente) delirantes....

Cristina le dice al árbitro “que te jodan”, no pasa nada, sigan, sigan y a otra cosa mariposa.

Messi se ata la bota.... tarjeta amarilla!

81′ ¡Qué fea entrada de Nzonzi a Messi! Hasta le sacó la bota. Tarjeta merecidísima para el sevillista.

83′ Increíble el ‘otro’ Latre. Tarjeta amarilla para el argentino porque Leo ha perdido la bota por la entrada de N’Zonzi y le han obligado a salir a cambiarse la bota.

QUE SE QUEDEN CON SU PUTA MADRE Y CON SU PUTO BALÓN DE ORO ETERNO CRISTINITA LA EXTRAORDINARIA Y CON SU CORRUPTA, MANIPULADA Y DELIRANTE LIGA.



Míguel Ángel dijo...

Os esperamos esta noche en la TV a las 22h.
Los que sois de fuera en www.elpenalti.es
Abrazo y Visca Barça !!

Anónimo dijo...

Resumen arbitral del campeonato hasta la fecha. Barça en dos de los tres partidos que ha perdido puntos perjudicado: Doble mano con A. madrid penal clarismo a Ney el dia del celta(era el3-3).Madrid: Día del Celta 1-0 en fuera de juego de morata(posicional pero bloquea al defensor,veis la diferencia madridistas hijos de puta); Día del Español se perdona roja a gramos en primera parte.Ayer con Leganes: entrada de roja de marcelo que lesiona al rival sin tarjeta,ni amarilla,peineta de Cris al limbo como las cinco agresiones de la pasada liga.No olvidar que la próxima jornada es el clasico ade Ronlado debilitaría al Real?

Anónimo dijo...

de Madrid;¿debilita al real la ausencia de ronaldo?

Paco Jones dijo...

En Venezuela?

Nop.... en Granada 30.000 personas se concentraron para pedir dos hospitales completos.

“¡Dos hospitales, dos hospitales!” gritaban los asistentes, que también reclamaron la dimisión de los responsables de la fusión hospitalaria de dos hospitales en uno.

Los manifestantes también pidieron la dimisión de Susana Díaz, a la que acusaron de recortar la sanidad pública andaluza.

Paco Jones dijo...

Un resumen arbitral algo más completo. ;-)

https://pbs.twimg.com/media/CwA07tbWcAENGtq.jpg:large

Leuthen dijo...

Al del 72

¿Tú te das cuenta que estás lloriqueando porque no puedes sostener lo que según tú es "el discurso culé" sólo con que te encuentres un par de nicks en un blog que te llevan la contraria?

Pues perdona que te lo diga, pero que pobre discurso y que poca cosa un culé que llora como un nene sólo porque le llevan la contraria.

Por suerte, el discurso culé no es el lloriqueo y la queja continua, eso queda para los don nadies que pululan por los blogs y que no son capaces ni de ponerse un nick para que los demás llevemos la cuenta de las veces que han hecho el ridículo. El verdadero discurso culé desde hace muchos años es un discurso ganador a pesar de gente como tú.

¿Tú te das cuenta que lo de decirle a los jugadores que no pueden ir a la selección es una chorrada porque precisamente los jugadores son los que más interés tienen en ir? Cualquiera que tenga una edad mental superior a los 10 años sabe eso, pero, nada, cada dos por tres aparece el memo de turno por aquí con la feliz idea.

¿Tú te das cuenta que el Barça va a hacer eso que te parece tan delirante, que es seguir jugando en esas competiciones tan "amañadas"? ¿Te das cuenta además que eso que va a suceder, y que a ti te parece delirante es algo de sentido común porque el Barça lleva siendo el equipo dominante en España algo así como 25 años?

La mejor época de la historia del Barça y tener que soportar esta murria siempre quejándose.

Y encima el pavo ni siquiera es socio. ¿Ya que tienes tan felices ideas, por qué no te haces socio y las defiendes, culé de boquilla?

Pd. Yo tampoco soy socio, pero al contrario que tú, no tengo porqué serlo, porque pienso que la directiva está haciendo las cosas razonablemente bien, y desde luego en el interés del Barça.

Anónimo dijo...

1 de diciembre de 1955, una tal Rosa Parks. La ciudadana Parks, de raza negra, monta el cristo al negarse a ceder un asiento en un autobús de Alabama. "No podía más; estaba harta de ser tratada pero que un animal de granja", indicó en comisaría.
El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks, con un gesto, hizo más por los derechos civiles de los afroamericanos que doscientos años de lucha contra la esclavitud. Se negó a ceder su asiento a un blanco en un estado racista en el que, por ley, todo estaba dividido entre "white people" y "coloured", como marcaban sus leyes. En ese concepto ni siquiera se concedía a los negros la condición de "persona". Es más, cualquier granjero de este estado sureño podía subir al autobús con un cerdo y el animal permanecía en la zona destinada a "gente blanca" y, desde luego, ese cerdo tenía más derecho a ir cómodamente asentado en el bus antes que cualquier "coloured".
Rosa Parks cometió una ilegalidad para protestar contra algo verdaderamente delirante e indicó al resto de su comunidad que la dignidad siempre debía estar por encima de las leyes y más si éstas eran racistas. Como decía el reverendo King (Martin Luther), "jamás hubiera llegado tan lejos sin un gesto tan sencillo como trascendental como aquel día en que Rosa Parks se reveló contra un estado enfermo de odio y racismo".
Un gesto, un sencillo gesto, que otros, biempensantes, calificarían de "delirante". Un sencillo gesto que la Academia de historia norteamericana incluye entre los diez momentos más decisivos de la historia de su país.
En fin, lo del tonto, el sabio y el que mira el dedo.
¡Ah! Y para ti, Leuthen, admirador del que mueve los hilos: ¿cómo explicas la ofensiva por tierra, mar y aire contra el jugador que osó decir "No" a tu amado lider? Que tú pienses que la actual directiva lo está haciendo bien me llama a pensar en que coincide con el pensamiento nazi-onalmadridista imperante en otras cloacas blancas, lugares en los que, casualmente, sólo se critica a Bartu por sus líos con lo del fichaje de Neymar pero, casualmente, gusta su condición de "calzonazos" que lleva al club a la autodestrucción.
No sé tú pero yo, cuando veo que mi enemigo me alaba inmediatamente pienso en que lo que estoy haciendo quizá no sea lo mejor para mis intereses sino para los suyos. O, puestos a poner un ejemplo, si en la mesa en la que juegas a las cartas a los cinco minutos no encuentras al "primo"... es que el "primo" eres tú.

Paco Jones dijo...

Los bolivarianos podemitas ya están haciendo de las suyas, di que si, Antonio.... jo jo jo jo!

Estacazo a la vista: pensionistas y jubilados

Atentos, pensionistas de hoy y del futuro. Si os jubiláseis hoy, tras 40 años cotizando por un sueldo de 2.000 euros al mes, percibiríais esos 2.000 euros por 14 pagas al año. Con el modelo que el Gobierno plantea en estos momentos, tu pensión pasaría de 2.000 a 1.100 euros al mes, según el cálculo que el exministro de trabajo Valeriano Gómez ha realizado tras examinar el Informe sobre el Factor de Sostenibilidad, que el Ejecutivo ha entregado a la comisión de expertos nombrada por Fátima Bañez.

La edad de jubilación deja de ser tabú, y se prolongará por encima de los 67 años. Además, la actualización de las pensiones en base al IPC pasará a ser historia.

Es decir, que aprovechando la excusa del factor de sostenibilidad -revisión de las pensiones cada cinco años en base a la esperanza de vida- lo que quieren es crear un nuevo sistema, calcado del alemán y al dictado de Bruselas. Hoy es posible saber cuánto contribuyes y cuánto te corresponde de pensión al jubilarte. Con el nuevo plan con el que nos amenazan, es imposible conocer lo que vas a cobrar. “Y hay que tener en cuenta que, si la propuesta se mantiene tal y como está, afecta no solo a las nuevas pensiones sino a la actualización de las existentes ahora mismo”, según advierte uno de los 12 sabios que integran la comisión.

La oposición sospecha que esta radical reforma que nos están cocinando es una de las razones por las que la Comisión Europea se ha mostrado comprensiva al ampliar en dos años el plazo del objetivo de déficit. Nos queda por descubrir qué sorpresa nos aguarda con la reforma laboral.

Paco Jones dijo...

Persecución?

Que va! eso nos dirá el presunto culé sedicente, ese admirador declarado de tito floren, ese pobre tontaina delirante....

El juez de la Audiencia Nacional de Madrid José de la Mata ha propuesto el procesamiento (DE NUEVO) del jugador Neymar Jr

El FC Barcelona ha comunicado esta noche que “la Junta Directiva ha decidido interponer recurso contra el auto del juez de la Audiencia Nacional de Madrid José de la Mata, que hoy ha propuesto el procesamiento del jugador Neymar Jr, sus padres, el ex Sandro Rosell, el presidente Josep Maria Bartomeu , y el mismo Club, como persona jurídica, en el marco de la querella interpuesta por el fondo de inversión DIS por el fichaje del jugador brasileño. La Junta expresa su sorpresa y total disconformidad con esta resolución y sus razonamientos, especialmente teniendo en cuenta que el mismo magistrado decidió sobreseer el caso de todos los investigados en el mes de julio y, que en el caso del presidente Bartolomé, el mismo Ministerio Fiscal ni siquiera proponía su acusación. En caso de que se incoe la apertura de juicio oral, el FC Barcelona mantendrá las tesis que siempre ha defendido a lo largo del proceso para demostrar la inocencia de todos los investigados”.

En este sentido, el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, considera que “es una gran incoherencia que el Ministerio Fiscal, que es un solo órgano, ante los mismos hechos, llegue a un pacto de conformidad en Barcelona y, sin embargo, nos acuse de delitos penales en Madrid”. En opinión de Vives, “esto nos genera una gran inseguridad jurídica”, agregando que “si bien nuestra capacidad de sorpresa ya se nos está agotando, todo esto nos indigna y nos preocupa”.

Anónimo dijo...

PACO 102:
¿Qué crees que se nos viene con la vuelta de tuerca de la reforma laboral? ¿Con este gobierno y sus amiguitos neoliberales de "COLONOS", los del candidato por León que aseguraba que eran los "curritos" los que debían indemnizar a la empresa cuando fueran despedidos?
Por cierto, este gobierno en funciones, con la connivencia de "COLONOS" y "SUCIATAS" (no olvidemos que en Estrasburgo "la triple alianza" vota siempre igual aunque aquí hagan "como que se pegan") ha votado favorablemente el TTIP y el CETA, los dos acuerdos comerciales con USA y Canadá que van a convertir países enteros en enormes bolsas de pobreza (uno de ellos, España).
Sería largo hablar del TTIP y del CETA pero bueno será que Alfonso Schick nos cuente las "bondades" de esos acuerdos que han firmado los tres partidos "patriotas" de Caspaña.
Hace un par de años leí en una columna de opinión del "FINANCIAL TIMES" (un medio claramente "podemita") en la que el articulista hablaba de Europa como "el gran botín" del que podría disponer EE.UU. logrando la aprobación del TTIP y lo argumentaba en que en Europa aún quedaban inmensos recursos económicos destinados a tres pilares básicos para la sociedad: pensiones, sanidad y educación.
¿Qué tres sectores, básicos, de la UE son los que la firma del TTIP y el CETA va a dejar en manos de empresas yanquis y canadienses (fondos buitres, multinacionales, etcétera)?
Pensiones, sanidad y educación.
Y no, no es a 30 años vista, no. El TTIP se prevé que se ponga en marcha en 2018 y el CETA, un año después. Los "patriotas" respectivos de cada país miembro de la UE van a privatizar esos tres sectores, los últimos tres yacimientos de abundante riqueza que quedan por depredar.
Imaginemos una Caspaña en la que, como en Estados unidos y Canadá, la educación pública sea testimonial, la sanidad este absolutamente privatizada y las pensiones sean un motivo más de especulación, dando lugar a las innumerables estafas en las que se han visto inmersos decenas de millones de trabajadores norteamericanos que, tras pagar su pensión durante décadas, perdían su dinero por la mala gestión de los fondos a los que, sí o sí, hay que ceder ese dinero si quieres permiso.

Queda ya poco, muy poco, para que despierten, a hostia limpia, muchos millones de españoles que se han comido los inmensos boles de estiércol y manipulación que les dan a diario. Ese día, muy cercano, quizá comprendan que votar a ladrones, inmorales y corruptos es la mejor garantía de arruinar un país.
O a lo mejor no, lo mismo la culpa de todo se la podrán achacar a Carmena, Lenin y Maduro.

Anónimo dijo...

Aquí nadie se queja se describe una situación basada en hechos reales que los media no recogen. Si no te gusta leuten aire y un subnormal menos.

Leone dijo...

Y el Barsa que sigue con una extraordinaria fortuna con los árbitros. En fin, al final acabará compensándose porque unas veces da y otras quitan, pero de momento ahí se mantienen tras salidas muy difícles y con esas ayuditas.

Culevalenciano dijo...

@Leone cindodiez usted tiene un problema seguro y es que consume la mierda de la noche y no tiene a bien ver el partido y repite como un loro lo que oye en esos programas es suerte arbitral que en cualquier falta punible le saquen amarillas a los jugadores del Barcelona? Usted puede entender que viese el Barcelona seis amarillas sin dar una mala patada?, si usted ve el partido llega a una conclusión un tanto lógica el Sevilla tuvo bastante más margen que el Barcelona para hacer faltas sino que se lo pregunten al Sarabia ese que le dio un paradon a umtiti y no paso nada o las continuas tarrascadas de los sevillanos y te doy un consejo ten opinión propia y que no te manipule nadie aunque eso a los madridistas es casi imposible

Anónimo dijo...

Ejemplos palmarios en momentos clave del "unas veces te dan y otras te quitan", tan caro a la borregada blancuza y al "culerismo" con sindrome de Estocolmo o, por decirlo de otra forma, cómo a un equipo siempre le dan y JAMÁS LE QUITAN y a otro, le dan, sí, pero por todas partes, y le quitan todo lo que pueden y sólo el talento superlativo puede incluso con todo.

Semifinales de la "shempions" de 2010. En la ida, en Milán, dos de los goles del Inter fueron ilegales y se perdonaron al menos dos expulsiones a los de, por entonces, el portugués cancerígeno. En la vuelta, el trencilla de turno, obsesionado con impedir que el Barça llegara al Bernabéu, se traga un penalty clarísimo y en los segundos finales del partido anula un gol legal a Bojan que daba el pase culé a la final de Madrid. Por cierto, ahí el luso "special bluff" se ganó el banquillo blancuzo. Tal para cual...
Final de la copa del heredero de Franco de 2011. El Madrid de Mourinho se dedica durante todo el partido a perpetrar uno de los partidos más violentos que se recuerdan de las dos últimas décadas. Además del gol legal anulado al Barça al menos tres o cuatro jugadores blancuzos merecieron ser expulsados. El Trampas, campeón de la que el amo de España calificó de "la mejor copa del rey jamás jugada".
Final de la "shempions" de 2011. Además de que el Manchester repartió toda la estopa que quiso, empató el partido con un gol en fuera de juego de Rooney. Sólo un Barça imperial pudo sobreponerse al arbitraje. Sí, aquella noche en la que Ferguson afirmó "no haber visto nada igual en cincuenta años de fútbol".
Liga 2011-2012, la de los 100 puntos, los 122 goles y "los 1001 robos". Desde los dos goles que Gramos para bajo el larguero, pasando por los al menos diez goles en fuera de juego concedidos, los innumerables "piscinazos" de recién renovado luso de Madeira y los ya tradicionales múltiples penalties no pitados a Gramos y Pepe, llegó al paroxismo cuando al Barça le pitaron su primer penalty cuando el Madrid ya había conquistado el título. Para los habitualmente "desmemoriados" (voluntaria o involuntariamente), fue aquella liga en la que Pep, en enero de 2012, sin haber llegado a la segunda vuelta pronuncia aquel enigmático "desengañáos, que esta liga no la vamos a ganar". En aquella temporada, y por citar un único ejemplo, Velasco Carballo "no vio" tres clarísimos penalties cometidos por el Sporting en el Camp nou y expulsó injustamente a Piqué, pese a lo cual el Barça pudo ganar el partido y no quedar definitivamente descolgado porque al día siguiente el Madrid obtendría los tres puntos sin salir al campo porque jugaba con su filial en Barcelona.
Final de "shempions" de 2014. El Atleti, equipo extranjero en ese partido, es vilmente atracado en los últimos segundos del encuentro, después de que el trencilla a sueldo no pite una falta en la mitad del campo a Villa, que acaba en el córner en el que, mientras Gramos se eleva, Bale envía a Marte a Juanfran, además de que los 3 minutos de añadido eran excesivos.
Final de 2016 de la "shempions". Gramos marca el 1-0 en claro fuera de juego y minutos después, comete un flagrante penalty no pitado (penalty y expulsión, por cierto), además de que el árbitro perdona al Trampas las expulsiones (en varias ocasiones, además) de Pepe y el propio Gramos.

En efecto: unas veces te dan, otras te dan y siempre, te dan. Si vistes de blanco, claro. Eso, para los que aún utilizan sus neuronas para razonar por su propia cuenta. Para los culés con síndrome de Estocolmo y la inmensa mayoría de la parroquia blancuza, son "lances del juego".
DE-LI-RAN-TE, vamos.

Anónimo dijo...

Las cosas funcionan mas o menos así.Don Vito dice que este año van a por la Liga.Por que? Sabe que la Uefa no puede consentir otra como la del año pasado. Puede ganar el madrid esta xempions.Si si lo merece y elimina a los rivales que le toquen en suerte(ja,ja). Floren sabe que el nivel del equipo es el que es y esta vez pide ayuda casera que por supuesto le están dando pero no es suficiente porque con el calendario a favor sólo le lleva dos puntos al barça y ahora empieza lo fuerte para el Mandril. Por eso cuando el barça gana en valencia se lia la que se lia. Por eso cuando ganamos al sevilla oimos a imbeciles hablar de gol ilegal de Messi o penal de Umtiti.

Anónimo dijo...

Anónimo 109:
De acuerdo contigo y créeme, sería el primero en felicitar a mis muchos amigos blancos si se merecieran de verdad los títulos que ganan pero es que, chico, en casi cuarenta años no recuerdo más que dos o tres títulos justamente ganados (y aun así, con las "ayuditas" de siempre): aquellas ligas de finales de los 80 en que "la quinta del buitre" era netamente superior al resto aunque en la competición nacional el sempiterno Plaza, al frente de los árbitros, fue colocado de nuevo tras seis años de sequía blanca en la liga. Fue llegar Plaza y el Madrid, siendo el mejor (que conste), encadenó cinco ligas consecutivas, las cinco en que Plaza estuvo en su retorno. Y, sí, creo firmemente que aquel Madrid de Butragueño fue el mejor de Europa al menos en los años 87 y 88, hasta que el Milan de Sacchi se cruzó por el camino.
En fin, que hace ya muchos años que no les veo ganar nada siendo los mejores o ganando limpiamente. Es un imposible metafísico para ellos, es superior a sus fuerzas. El "ganar como sea, pasando por encima de quien sea" es su lema y esa perversa idea instalada en el madridismo mayoritario del "humillar", porque todo es para ellos "humillar" y ver "enemigos", que no "adversarios".
El Madrid posterior a los primeros "pelotazos urbanisticos" de los 90 ha ganado cinco "shempions" y no ha merecido ninguna, pues ni ha sido el mejor, ni ha jugado contra los mejores y, además, ha cosechado ridículos estratosféricos que, si los vieran en otros, aún se reirían en 2067. Que equipos que no tienen ni nivel para la "Uropa ligui" les bailen en el Bernabéu para ellos es "pecatta minuta", pues lo importante es que la ayuda arbitral al rescate o un "piscinazo" o el clásico "arreón de los últimos minutos" les permite pasar de eliminatoria (o incluso ganar titulos) y para ellos eso ya es "épica", "semoh el Madriz", "90 minutti son molto longo", "gen competitivo" y los diferentes mantras para retrasados mentales que se comen a paladas. Sólo así se explica que digan que la vedette de Madeira es el mejor de todas las galaxias porque salta y corre más que nadie (ya, ni eso), que son "los mejores de siempre", que son los más guapos, los más de lo más... y son tan felices creyéndoselo. Si les ganan, es porque les han robado y porque les tienen "envidia" (supongo que proyectan en los demás sus propias frustraciones), y presumen de que el futbol que les gusta es ese de 87 minutos en los que el rival te ha bailado y ridiculizado pero en dos minutos, ayudita arbitral mediante o su clásica "pegada imperial", ganan y ya vuelven a ser el mejor equipo de la galaxia galáctica aunque dos minutos antes estuvieran al borde del colapso intestinal. Como dice un amigo "es que yo no pago 100 euros para ir a ver a equipos aburridos de Pep Guardiola sino a ver esos tres minutos finales en Chamaartín".
He de decir que mis amigos blancos, en materia deportiva, aúnan un complejo de inferioridad más que patente que se nota en cuanto hay la más mínima posibilidad de diálogo. Como no tienen argumento alguno siempre sacan a relucir los consabidos "semos los mejoreh", "once champions", "mejoreh de la historiah", etcétera.
Como les digo siempre, os admiro y quiero por muchas cosas, pero deportivamente me resultáis repugnantes.

Anónimo dijo...

Empiezo a pensar que en el temade Neymar (sin sustancia penal) se trata de sentarlo en el banquillo en el momento procesal oportuno(¿eliminatoria de xempions?) .Conspiranoico que es uno.

Anónimo dijo...

111:
¿Acaso tienes alguna duda?
Ha sido tener el gobierno de los mediocres y corruPPtos y el BOE tirando de pólvora del rey, y el amo de España, una vez que todo está como él quiere, se ha acordado de que el brasileño, antes del verano y por segunda vez le dijo "no".
Y eso, cuando media la mafia, no se perdona.
Y eso, en un país en el que el corrupto gobierna y los amos,manejan los hilos de la injusticia, se paga.

Anónimo dijo...

Infringir normas FIFA no constituye ilicito penal(En España tampoco)como dejó claro el Juez De la Mata en su auto inicial de ARCHIVO pero la A.N. que está obviamente para este tipo de cosas,ayudar a traficantes querellantesen su cruzada conta el IMPIO CATALAN revocó en un auto de 2 paginas en el que se limitaba a decir que las conductas analizadas eran punibles como señalaba el Fiscal Perales que piensa que no fichar por el MADRID es un delito.Todo esto así descrito está más cerca de la prevaricación que del correcto funcionamiento de un estado democrático de derecho. Más bien se trata de un estado mafioso en que las armas de fuego se sustituyen por el acoso judicial.

Ya está bien dijo...

Leuthen, te voy a plantear una cuestión... Tú estás viendo aquí en vivo y en directo ejemplos de eso que en Madrid siempre se ha definido como lloriqueo culé. Lo estás viendo en un momento como tú dices en el que la supremacía es blaugrana con éxitos año tras año. Ese lloriqueo incluso se ve con frecuencia en los artículos del mismísimo Confiesa, un tipo al que obviamente tengo por cabal.

Yo no tengo tantos años como Confiesa así que no he podido "disfrutar" del futbol franquista. Cuando yo me puedo empezar a interesar por este deporte la guerra se centraba entre los de El Larguero y los de Supergarcía, es decir, con España ya bien pasada la transición, incluída la de los organismos oficiales.

Pues desde entonces el discurso único que me llega desde Barcelona a Madrid es el del lloriqueo. Ahora, con decenas de éxitos, perdura. Tú dices que ese no es el discurso culé... entonces... ¿Cual és? Dime de todo este blog, con los participantes presentes y los pasados, mete a todos, dime quienes representan el discurso culé mayoritario. Y si aun así crees que lo hay te planteo lo siguiente... ¿qué crees que pasaría con dicho discurso si el FCB empezase a sufrir una época de decadencia en su juego y por lo tanto en sus éxitos? ¿Crees que se mantendría el discurso que tú crees que hay o por contra el del lloriqueo se haría mayoritario?

Obviamente yo tengo mi impresión pero es la de un madridista en Madrid. No dudo que en Barcelona pueda haber otro pero si reviso la blogosfera culé mi impresión es que el discurso del seguidor del Barsa sólo contempla tres escenarios, "nos van a robar", "nos están robando" y "nos han robado". Da igual el marcador del partido. A los mensajes de este blog te remito.

Creo que te equivocas, el discurso minoritario es el tuyo. Minoritario, que no incorrecto.

Anónimo dijo...

Florentino I de espanya , y amo y señor de la 2 empresa con más filiales en paraísos fiscales y visir único del equipo que compite con dinero ilegal PEPERO , dijo hace unos días en la Asamblea de borregos y canes rojigualdos , lo siguiente.
" Para ser campeones tenemos que luchar contra los rivales y contra los árbitros".
" Con 90 puntos se ganan todas las ligas y nosotros nunca la ganamos...Y no quiero hablar de cosas raras".
" Igual los árbitros se equivocan algún día y nos señalan un penalti".

Unos lloran incluso cuando ganan y otros incluso cuando roban.

Guaus.

Anónimo dijo...

Querido YEB:
Entre lloriqueos, condescendencia y risas y risitas, vosotros, a lo vuestro: a meter la mano en lo ajeno, que así se llenan vitrinas, que mientras unos lloran, otros aprovechan.
Aún esperamos que nos pongas un único ejemplo, uno vale, sobre los títulos perdidos por tu amado equipo por culpa de los árbitros, los estamentos deportivos o, incluso, las malas artes de Lucifer.
Venga, valiente, que no todo es insultar y tratar de tontos a los demás.
Un único ejemplo y te juro que ya me marcho a dormir tranquilo.
Uno.
Venga, va, que es sólo uno.
No puedes porque no existe.
Lo surrealista del asunto es que vengas a insultarnos a los culés en un blog culé, ¿porque era un blog culé, no? Ah, no, que era un blog "demócrata", tanto que se puede insultar al projimo impunemente.

Anónimo dijo...

Que ganas tengo de ver un partido del barça con D.Suarez e Iniesta con Busi.

Anónimo dijo...

El del 116 te da un buen repaso, madridista falso y faltón.

Anónimo dijo...

Desde que ha ganado el racista, xenófobo, ultraliberal y mala persona de Donald Trump ya hay un nuevo mantra en los medios de manipulación españoles: "MIREN, MIREN, LOS PELIGROS DE VOTAR A POPULISTAS".
¿Adivinan qué político español ha sido el más nombrado a lo largo de la mañana? ¿Rajoy? ¿Rivera? ¿Gabriel Rufián? ¿Rato?
Ese, justo ese: PABLO IGLESIAS.
Es acojonante que la chusma que dice "informar" quieran hacer ver a los "caspañoles" que Pablo Iglesias es igual que Donald Trump y que los votantes de PODEMOS son como poco tan peligrosos como los votantes de un empresario corrupto hasta las trancas. Vamos, que el votante de PODEMOS es igual que el granjero analfabeto y racista de Iowa, y es lo mismo un empresario venenoso que un profesor de universidad.
Luego nos extraña el nivel de aborregamiento generalizado del paisano medio y que vote lo que vota.
Ya, ya me voy a Cuba antes de que algún "demócrata de vía estrecha" me envíe allí por no gustarme el estado actual de las cosas.

Anónimo dijo...

Interesante aportación del catedrático de D. Penal Queralt sobre el caso Neymaar en El Periodico.En el delito de corrupción de particulares(los 40 kilos que en el otro sumario son salario y justifican delito fiscal)sólo puede ejercer la acusación el perjudicado mediante acusación particular; el fiscal sólo en caso de quedar afectado el interes general ERGO el no fichaje de Neymar por el equipo de los hijoputas de españa es una cuestión de interes general. Si esto no es prevaricar que baje dios(o Messi) y lo vea-

Silán dijo...

114
yeb... es un tema emocional irracional. La propaganda y el victimismo se basan em mentiras pero se utilizan para que ayude a ganar y de paso sirve para mitigar la rabia por los éxitos ajenos.
Aquí en Cataluña es moneda común en el fútbol y la política. El nacionalismo pone un filtro totalitario sobre todo lo que puede y hasta en lo que no puede.
TE pongo un ejemplo concreto de "calle". Un amigo de pádel independentista me dijo claramente en referencia a la archidemostrada mentira del expolio de los 16.000 millones, que él no se molesta en contrastar datos, se agarra a lo que más le conviene. Por tanto no esperes racionalidad en lo referente a la patria futbolera o política.

Leuthen dijo...

YEB 114

Cuando escribía sobre el verdadero discurso me refería al que sale del campo. Lo que quería decir es que la evidente hegemonía en cuanto a títulos en los últimos años es la realidad, no el llanto perdedor de esta gente. De todas formas puse verdadero discurso, y no discurso mayoritario a propósito.

Por otro lado, diría que internet no refleja demasiado bien la realidad de las aficiones. Yo no conozco a ningún culé que en persona sea tan victimista como la recua de anónimos que aparece por aquí.

Anónimo dijo...

SILURO 121:
Lo de tu amigo sólo pasa en la Catalunya, ese territorio nazi, claro. Por la meseta todo el mundo tiene un C.I. similar al de Einstein y por eso son todos "patriotas" y no "nazi-onalistas", como tus paisanos.
Ahora bien, te diré que por la meseta, de lo que se suele hablar con los compañeros de pádel es de cómo se va a trincar el dinero que llega de las 16 colonias restantes y, sobre todo, de cómo se besará el suelo patrio al volver de Suiza, la verdadera patria de los que son como tú y tantos tontos útiles que le hacéis el caldo gordo a los que mandan (y roban) de verdad.
Ya sabes, "Ay, Suiza, patria querida. Ay, Suiza de mis amores"...
Por cierto, supongo que "victimismo" (en este caso, patriótico y "muy español y mucho español") también será cuando escuchas al presidente corruPPto español y a sus ministros mariachis decir que "la inversión en España se ha frenado por el independentismo catalán", con dos cojones y un palito. ¡Ah, ya! Que no es lo mismo, claro.
Me recuerdas muy a menudo a esos chulapos analfabetos que cuando llegan las fiestas patronales en Madrid te dicen, con toda la osadía que da la ignorancia, que "su" chotis es universal cuando ni el chotis ni nada de lo que llevan puesto en su "traje regional" es castellano ni manchego. Eso sí, te dan lecciones de "universalidad" y te dicen que los "catalanes" son "pueblerinos" y se quedan más anchos que largos.

Por favor, avísanos cuando, de una vez por todas, el glorioso ejército español (plagado de colombianos, ecuatorianos, marroquíes y peruanos) acuda al rescate de vosotros, "los buenos españoles" oprimidos por el "nazi-onalcatalanisme filoetarra cupaire i podemita", y los tanques entren por la Diagonal, para que todos podamos acudir a acompañarte cuando saludes a la romana.
Y, por favor, no dejes de deleitarnos con tus "retratos" costumbristas sobre la feroz dictadura que se vive en "el país de ahí arriba". Personalmente, y por si te sirve de referente "intelectual", te recomiendo la lectura de la inenarrable "MADRID, DE CORTE A CHECA", del fascistilla de conveniencia Agustín de Foxá, uno de los "referentes intelectuales" de aquel páramo neuronal que fue tu tan caro franquismo.

Leuthen dijo...

El comentario 109 es para enmarcar

Según el autor, un genio el tío, el gran truco de Pérez es robar la Champions, pero no todos los años. Gracias a ese perverso plan, por lo que parece nadie se entera del robo.

Menos mal que está el astuto 109 que lo ha visto, porque si no nadie se habría dado cuenta; aquí en este blog desde luego nadie ha dicho nunca nada de robos del Madrid. :))

Lo curioso es que el astuto 109 parece dejar caer que el Madrid también va a robar los sorteos este año, lo que no deja de ser curioso, porque si según él, este año toca disimular ¿cómo es que si que roban?.

Un genio el del 109. :)))))

Paco Jones dijo...

Los niños españoles tienen un nuevo superhéroe.

No es ninguno de la saga MANGA, sino mucho peor.

Se trata de Amancio Ortega, el gallego esclavista.

Asignatura “Emprendedurismo e Iniciativa Empresarial”, para chavales de 12 años:

https://2.bp.blogspot.com/-7wdArAQKcAo/WCGTRzuHK5I/AAAAAAAB9tc/Uxn1f_cPEzQWYYEhGbos2LQZ3kI7A-_FgCLcB/s1600/CwrIBF2XEAARqkV.jpg

Paco Jones dijo...

Jo jo jo jo.... decididamente la caverna no tiene ni pizca de vergüenza, tal como sus seguidores. Mirad con quien osa comparar el AS a Cristiano Penaldo:

Nike le hace a Cristiano Ronaldo un contrato a lo Michael Jordan

http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2016/11/08/primera/1478615151_854828_1478624461_noticia_normal.jpg

Paco Jones dijo...

El Objetivo Real del caso Neymar

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20161109/411682205925/el-objetivo-real-del-caso-neymar.html

Paco Jones dijo...

Lo del 116 es irrefutable y una verdad incontestable, por eso siempre calla como la triste putilla merengue y remilgada que es. Porque veréis, ya no es precisamente la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la.... en fin, vez que se lo preguntan.... ja ja ja ja!

Anónimo dijo...

Paco 128:
Suelo preguntárselo de vez en cuando y jamás me responde.
No sé, supongo que porque no ha vivido los tiempos en los que un partido del Madrid se alargaba 14 minutos (tiempos del NO-DO, tan queridos para SILURO) hasta que empataba y ganaba la liga a la semana siguiente, pero sí los recientes, en los que árbitros que también creen en el "unas veces damos y otras, quitamos" les han dado dos "shempions", dos copas del heredero de Franco y una liga en los últimos cinco años y medio. O "la séptima trola" de Mijatovic, la de la portería volcada por los Ultras Sur, la liga de Capello de la 96-97, etcétera.
Memoria, perdón, "desmemoria selectiva".
Eso sí, insultar la inteligencia ajena se le da de campeonato del mundo pero, la verdad, no responde a la pregunta, sencilla y directa: ¿cuántos títulos ha perdido el Trampas en las últimas décadas por decisiones arbitrales? Es más, pidiendo un poco de sinceridad, ¿cuántos títulos de las últimas décadas estima que ha sido injusto que los ganara su equipo?
¿A que responde "todos han sido más que justos" o algo del tipo "estos son los titulos que creo que el Barça ha trincado en los últimos 25 años"?

Anónimo dijo...

Por alusiones. El madril trincó la champions de Milan clatemburg y sorteos mediante. Este año el Madrid no repetirá esos sorteos porque lo del año pasado es infumable,es más creo que en cuartos toca R.Madrid-A. Madrid. En Liga el real roba y roba pero no le alcanza .Genio,no creo pero más inteligente y honesto que tú seguro.

Anónimo dijo...

Saludos Anonimo 104

Dices:
"Imaginemos una Caspaña en la que, como en Estados unidos y Canadá, la educación pública sea testimonial, la sanidad este absolutamente privatizada y las pensiones sean un motivo más de especulación"

A ver chaval, la educacion en un 90% en EEUU es publica, gratuita, hasta los libros son gratis. El gasto publico en sanidad en EEUU es de mas del 20% frente a un 14,5% del español por ejemplo. Y si las pensiones son privadas y no un sistema piramidal como en españa, que las pagan los que trabajan a los que se jubilan año a año y si siguen cada vez habiendo mas jubilados y menos trabajadores, habra que reducirlas mas todavia o pagarlas via impuestos.

Si la verdad es que EEUU tal como dices es un pais super Neoliberal, jajaja.

Lo que tienes que hacer es investigar por tu propia cuenta un poco mas, ser menos sectario y aceptar los hechos como son no como te gustaria que fueran. Y dejar de pontificar sobre lo que no tienes ni idea.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Anónimo dijo...

Leuten creo te confundió el je,je.Creeré en la pureza del sorteoa partir de cuartos cuando no intervenga mano humana(tipo loteria de navidad)

Anónimo dijo...

Hola Paco y Anonimo 104,

pensar un poco sobre el CETA y TTIP, si fuera un tratado de libre comercio no haria falta ley alguna, solo derogando aranceles y tramites aduanales ya tendrias libre comercio. Estos tratados liberalizan algo un comercio altamente regulado y estrangulado por aranceles y tasas.
Yo por mi tiraba a la basura estos tratados y dejaria libertad de comprar y vender a quien quiera. No se que mal hace esta libertad.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Anónimo dijo...

Por cierto, enhorabuena a todos los que se oponen al TTIP, ya que gracias a la victoria de Trump en EEUU ese acuerdo casi al 100% no sera ratificado por EEUU ya que el "fascista y racista" concuerda con los argumentos de los Podemitas, Socialistas, Comunistas, etc...

No os hace eso pensar un poco lo que denigrais o apoyais?

Saludos cordiales
Alfonso Schick

KOBA1879 dijo...

Solo quitar aranceles, las regulaciones, las leyes de ambas zonas son distintas, habria q hacerlas similares, y aqui radica el problema. Pongo un ejemplo, la ley del consumidor es muy diferente en ambas zonas, o por ejemplo la regulaciones bancarias, o la legislacion laboral etc etc

Leuthen dijo...

Al inteligente y honesto

Ya que te das por aludido, podías contestar a lo que planteo y no salirte por la tangente.

A ver, supongamos que para todo el futbol europeo es evidente que el Madrid robó la Champions el año pasado. Según tú, por eso este año no la va a robar. Ahora bien, ¿eso quiere decir que la robará el año que viene, en un par de años?.

¿Cómo funciona la cosa, genio, en un par de temporadas el futbol europeo en pleno se olvida de los robos del Madrid y ya puede volver a robar?



Paco Jones dijo...

Hillary Clinton, ha sido de los peores Secretarios de Estado (en este caso Secretaria), hostilizó constantemente al presidente Assad, del que pidió su destitución y tomó partido por los terroristas contra el pueblo sirio.

Fingió apoyar los derechos palestinos, pero, no hizo absolutamente nada por ellos, mientras incitaba a los sionistas a construir más asentamientos, por lo tanto, relegando las aspiraciones palestinas. No será echada de menos, sobre todo por el pueblo libio al que empujó hacia la anarquía y la aniquilación.

Una pretenciosa, infeliz, odiosa, adicta al poder que promocionaba los derechos de la mujer, mientras bailaba el Chattanooga Choo-Choo con los decapitadores de Arabia Saudita.

Ella era el eidos de la hipocresía. Ella será recordada como un tampax descartado, flotando en la alcantarilla principal de alguna ciudad del Sahara Occidental. Ella era y es… nadie.


Ja ja ja ja ja ja.... a cada cerdo/a le llega su San Martín.

Paco Jones dijo...

La población negra e hispana ha tenido la mayor participación en la historia de las elecciones quizás empujados por los asesinatos de negros, y minorías étnicas en general, que han batido récords durante el mandato de Obama, aunque ello no deja de ser el agarrarse a un clavo ardiendo.

Pese a lo anterior, 115 millones de personas votaron mientras que más de 120 millones no lo hicieron.

Sentimos asco por el tinglado electoral estadounidense y por los candidatos protagonistas de ese circo, pero ello no es óbice para que nos alegremos de la desaparición de una sanguinaria demente llamada Hillary Clinton.

Igual que nosotros, miles de millones de personas celebran no la victoria de Trump, sino la derrota de una asesina enferma mental demostrada.

Hemos visto al ultrafascista Carlos Herrera, sudoso y con cara de borracho, haciendo proclamas a favor de Clinton en un antro de Miami.

Los medios dicen que es “extraño” que Florida se haya decantado por Trump cuando todo el mundo sabe que allí, prácticamente, siempre se vota republicano.

El discurso de hace unos minutos de Donald Trump debe haber tranquilizado a los medios, especialmente a los españoles, que histéricos, apoyaron sin fisuras entregar la presidencia a una criminal de guerra con cientos de miles de crímenes a sus espaldas.

Y es que Trump… no es más que otro millonario.

P.D.

Veo un pelín jodido al neoliberal. :-).

Anónimo dijo...

Alfonsito, querido:
¿Tú vives en México, no? Creo recordar que sí.
Tranquilo, que sabes bien lo que significa para un país débil esa ideología asesina llamada "liberalismo". Ahora bien, nada para la que se os viene encima, cuando el ultraliberal, corrupto e indigente intelectual de Trump comience a hacer caso de esos racistas, xenófobos y demás chusma que le ha votado y me da que lo del muro va a ser pura filfa comparado con que derogue los acuerdos comerciales con el país. Entonces, por favor, cuando Trump le haya dado la patada a la escalera, me cuentas lo bien que le va a México, un estado fallido de facto, el cual, desde que firmó los acuerdos "liberales" con EE.UU. hace dos décadas, ha cumplido aquello de que si tú comercias con una economía proteccionista, el que pagará las consecuencias serás tú.
Que sí, que México ha crecido mucho en estas dos décadas, a cambio de convertirse en un país en el que manda la narcoguerrilla, la corrupción permea todo el país y, lo repito, es un país quebrado, hundido como economía y encaminado a ser en el corto plazo lo que ya es: una inmensa bolsa de pobreza, el "patio trasero" famoso, que provea a EE.UU. de putas, droga y trabajadores con pocos costes laborales. Una bicoca, claro, que es en lo que consiste el "Liberalismo": vivir muy bien del sudor ajeno.
Vamos, "lo liberal", "lo guay" del liberalismo: lo ancho para mí, lo estrecho para los demás o, por decirlo de otra manera, las élites empresariales de nEE.UU. ha salido muy pero que muy beneficiadas del acuerdo con los mexicanos (mano de obra abundante y barata, alejar el tráfico de drogas de las calles yanquis, una relación asimétrica entre potencia industrial y una mera sucursal en la que hacer negocios baratos y rentables, etc.) mientras que México quedará sumido en una crisis económica y social que durará generaciones. EE.UU. habrá ganado una burrada con ese acuerdo y México perderá (ya ha perdido, de hecho) el futuro a corto y medio plazo del país y, sobre todo, de sus gentes.
Pues el TTIP y el CETA son exactamente lo mismo. ¿Es ese el futuro que los "liberales" queréis para nosotros, vuestros compatriotas?

Por cierto, ¿sabes que más de un tercio de los yanquis que han caído en la pobreza desde 2007 se lo deben a imprevistos médicos? Vamos, no poder hacer frente a un cáncer, por ejemplo (por término medio, un tratamiento así cuesta entre 75.000 y 110.000 dólares y eso, dependiendo de qué seguro médico tengas, un seguro que, para más inri, puede dejarte en la estacada cuando más lo necesitas porque tu tratamiento no sea "rentable").
Educación pública en los "States". No niego tus datos y tampoco voy a buscarlos, si bien me parecen inexactos. Lo fundamental es que la educación pública en Estados Unidos es manifiesta e intencionadamente peor a la privada, ya sabes, "la paradoja autocumplida", desde que Reagan y sus "neocon" (Friedman a la cabeza) decidieron que el mejor sistema educativo del mundo era un gran negocio a depredar. Hoy en día, educación pública en EE.UU. es sinónimo de pobreza estructural y así se ha buscado desde hace más de tres décadas. Por cierto, multinacionales como "PEPSICO", "MICROSOFT" y unas cuantas más compraron a precio de saldo miles de escuelas públicas durante la época de ambos Bush en las que, por ponerte un ejemplo, los niños aprenden a contar con botellas de "PEPSI" o son formados desde pequeños como futura mano de obra en las empresas a las que pertenezca su escuela. Así, por ejemplo, "MICROSOFT" ha sido denunciada en numerosas ocasiones por seleccionar (discriminar, lo llamamos en la vieja Europa) a aquellos alumnos "con expectativas", los cuales son formados en materias técnicas (cálculo, informática, etcétera) y apenas lo son en materias a las que la empresa no saque rendimiento económico en el futuro, por ejemplo, historia, lengua, etc.
En fin, lo anterior es mi experiencia viviendo siete años en Washington.

Anónimo dijo...

Paco 138:
En nuestra Caspaña los esfuerzos de hoy por asimilar "PODEMOS-TRUMP-LE PEN" están siendo divertidos si no fuera porque en un país tan aborregado como este sale un tipejo como Primo de Rivera a decirnos esta mañana que los "extremismos se tocan porque Trump no firmará el TTIP" (fíjate qué amor por sus compatriotas, cabrearse por un tratado que convertiría a España en un erial económico con millones de trabajadores pobres) y, claro, "PODEMOS es igual a ETA+TRUMP".
Aun así, aún más divertido (y patético) es ver cómo, del gobierno y sus medios de manipulación a su servicio, al último tonto del pueblo se echan las manos a la cabeza porque millones de racistas, analfabetos y demás chusma yanqui hayan votado a un tipo como Trump.
Ya se sabe, el país de los 150.000 asesinados en cunetas, con un presidente del gobierno corrupto, el país que está viviendo un claro "neofranquismo", siempre dando "lecciones de democracia" a todo el orbe.
Como si en España no hubiera Trumps, como nuestro amado "amo de España", el que gobierna a jueces, gobierno y parlamentos sin tener que mover un pie del palco.
Si ej que, como España, ná...

Anónimo dijo...

Érase una vez un jugador "de leyenda", que una vez calló un estadio pero no por provocar sino porque era así de estupendo...
Érase una vez un jugador, "siete de Caspaña", que se convirtió en el principal causante de los éxitos del "Barça B", la famosa "la roja", cuando fue echado por Aragonés...
Érase una vez un jugador que, supuestamente, cometió delitos de alzamiento de bienes durante su estancia en cierto club, delitos que, al parecer, a nadie importaban porque vestía de blanco y entonces se le aplicaba la eximente "de facto" de "si eres de los nuestros, despreócupate"...
Érase una vez un jugador "de leyenda", ídolo de la borregada, la cual le ensalzó a cotas de "mega-súper-crack mundial" (¿?), que un buen día cometió la traición de dejarse fotografiar con destacados barcelonistas y, ¡cáspita!, hablar bien de su antiguo máximo rival...
Érase una vez un antiguo jugador que fue suceder lo anterior y, por puritita casualidad, a las pocas semanas alguien "descubrió" que sus cuentas de 2009 y 2011 no eran todo lo claras que debían...
"Il capo" no paga a "traidores" ni olvida y, menos aun, perdona. "O conmigo o contra mí", que dice el código del hampa.

http://www.elmundo.es/economia/2016/11/05/581cf20546163fb0238b45c9.html

Ya está bien dijo...

Leuthen 122...

Yo diferenciaría hasta 4 mensajes culés predominantes que llegan de diferentes sitios.

1. Los jugadores. Es el mensaje más positivo. Con mucha diferencia sobre los demás mensajes es el que cláramente emite mensajes del tipo "cuando somos mejores ganamos".

2. La institución. Mantiene un mensaje parecido al de los jugadores pero participa más de la idea de que las instituciones están "politizadas" y que ellos tienen que luchar contra eso también. No llega a ser lloriqueo culé ya que se mantienen en el criterio de valorar por encima la calidad y los éxitos del equipo pero ya están ahí a medio camino.

3. La prensa-el entorno. Instalados en el lloriqueo institucional siguen comparándose con el eterno rival y hacen mercadeo de noticias y de situaciones dirigidas a mantener el mensaje tradicional de "el FCB es maltratado por el mundo mundial".

4. El culerismo de internet. Si hiciéramos una evaluación de todo lo que te puedes encontrar por internet, no sólo lo culé, descubriríamos que abunda más lo negativo que lo positivo. La gente no suele escribir un blog ni publica un twit para decir lo bien que le va la vida pero sí lo suele hacer para quejarse de lo mal que le trata la diosa fortuna. Así que el mensaje predominante será siempre el negativo. Pero en el tema del aficionado culé el asunto se dispara. Yo mismo he afeado a Confiesa que incluso cuando su equipo lo ganaba todo y Mou nos hacía pasar los ridículos más espantosos que recuerdo, él dedicaba más tiempo a decir lo mal que trataban al Barsa en vez de dedicar ese mismo esfuerzo a disfrutar de lo grande que es su equipo y lo mucho que ha mostrado. Ese sí es el culerismo llorón que la gente más identifica. El que se queda sin cenar cuando pierde el equipo, como contaba Gaspar. El de los sorteos amañados que luego no se cumplen, el de los 5 puntos de diferencia que luego son 2, el de los árbitros que pitarán en contra pero luego se pierden penaltis decisivos...

Claro... si coincides conmigo en esa clasificación está claro que por mucho que hablen los 25 jugadores o los técnicos o la directiva son muchos más los medios, el entorno y los blogueros que escriben así que el mensaje sigue siendo mayoritariamente llorica. Por un mensaje positivo que puede dar Nieves tienes a no se cuantos anónimos a los que Dios no les ama.

Yo tengo primos de los que no salen si el FCB pierde con el RM y no son de los que se pasean por internet con frecuencia. A mi sí me da que esa actitud está bastante más extendida que entre otras aficiones.

Ya está bien dijo...

Paquito 128, no te confundas. Yo he decidido que no contesto a anónimos, me da igual si tienen razón o no. Así que el mensaje 116 ya puede esperar sentado. Y a este paso tú también, pelmazo, que eres un pelmazo.

Anónimo dijo...

Mas o menos.Tiene poco sentido que debatamos porque tu piensas que el madrid fue epico el año pasado y el arbitraje de la final fue estupendo y no paso nada,Asimismo piensas que el barça porque gana no puede quejarse.No podemos quejarnos porque en definitiva Udiano pudo no pitar el penal a suarez en el ultimo minuto o porque el día del Sevilla el arbitro no anuló el gol a Messi o no pitó penal en la acción final de Umtiti.Dais mucha pena.Repito no lloramos destacamos lo que no sale en los media mayoritarios.Si no te gusta el blog aire y uno menos.

Anónimo dijo...

También aclaro que para mí en Lisboa el Madrid ganó porque el A.madrid no defendió bien el corner que supone el empate haya falta de Bale o no. Era un A.madrid exhausto sin su dos mejores jugadores Arda y Costa pero tenía el triunfo en su mano y lo perdió.

Anónimo dijo...

YEB:
A la pregunta, reiterada, de los títulos que ha perdido el Trampas por decisiones arbitrales no respondes no porque en tu inmanencia omnisciente decidas no contestar sino, más bien, porque hasta tú sabes que NO HAY RESPUESTA POSIBLE POR NO EXISTIR CASO ALGUNO.
Venga, te propongo algo. Tiro la primera piedra y acoto un poco el terreno. Pongamos los últimos 10 años. Decisiones arbitrales que han eliminado o quitado al Barça del camino de los títulos me vienen a la memoria, a botepronto, dos finales en Valencia que nos birlásteis, dos semis de champions, dos cuartos de final europeas contra el Atleti, una liga atracada en nuestro estadio, la famosa "Liga de los 100 atracos"... Venga, hombre, no te hagas el estupendo y dínos, por favor, algún título que tú sientas que los árbitros os han quitado en los últimos diez años.
Y no, "no se valen" todos aquellos títulos que disputaba el Barça mientras tú veías el partido en casa, en los cuales, como buen madridista acostumbrado a tener que robar para ganar cuatro mierdas que vosotros llamáis "Museo" y los demás "la cueva de Alí Baba" y las 40 ánforas", ibas a muerte con nuestro rival, tipo junio de 2015, cuando seguro que gritaste como un poseso el gol de Morata en Berlín, el mismo Morata que os eliminó un mes antes en vuestro estadio.

Anda, chavea, no nos vaciles al resto. Que este blog ya sea tuyo es una cosa, que te permitas el lujo de tratarnos como el culo al resto ("¿dónde se mete la chica del diecisiete? ¿De dónde saca, pá tanto cómo destaca?"), la norma habitual en este lugar, pero de ahí a que los demás seamos gilipollas, media un abismo y, mira, te repito el ejemplo del póquer: si a los cinco minutos de haber comenzado una partida no encuentras al "primo", eso es porque el "primo" eres tú.

Anónimo dijo...

144:
En el partido del domingo contra el Sevilla, la realización del canal DE PAGO no estimó oportuno repetir ni una sola vez una jugada en la que un defensa suelta un plantillazo en el área sevillista que hace que Denis Suárez salga volando por los aires de forma muy violenta. Los comentaristas hablan de "choque fortuito" (por muy "fortuito" que sea, es dentro del área) y aún esperamos una mísera repetición. Por cierto, en ese momento ganaba el Sevilla 1-0 en el minuto 21 o 22 de partido.
En la famosa final que atracamos a la Juventus en Berlín, para el comentarista y los dos finos analistas (del Madrid) que comentaban el partido, cada acto violento de los blanquinegros (y hubo decenas de ellos) eran "lances del juego", gritaron el gol de Morata como si no hubiera un mañana y prácticamente lloraban con cada gol culé. En ese partido pudimos ver no menos de diez veces la famosa acción en la que Pogba le hace falta a Alves en el árez culé y en todas ellas se hablaba de "clamoroso penalty" cuando el partido estaba empatado.
Lo de las realizaciones de los partidos del Barça es un escándalo que ya dura más de una década. Imaginemos lo que era en tiempos del NO-DO...

Este año, por cierto, el oficialmente hasta el año pasado "trofeo de la galleta" (mundial de clubes jugado por el Barça) se emitirá por TVE, puesto que el ente público sí lo considera "de interés general", quizá porque juegue "el equipo de todos los buenos españoles". El año pasado decidieron ahorrarle dinero a los contribuyentes y dejarlo en manos de T5 y sus comentaristas ultrasures.
Al listo que lidera el blog y lo ha hecho suyo parece no entrarle en la mollera (esa que él cree que es "privilegiada") que aquí se llora por cosas determinadas y con toda la razón del mundo. A él, el concepto de "llorar" no le cabe en su visión del mundo, probablemente porque le ocurre lo mismo que a los yanquis hasta la guerra en Vietnam. Como jamás habían perdido una guerra en casi dos siglos, sufrir una derrota por primera vez provocó una crisis moral en el país que duró décadas.
Supongo que los madridistas quizá puedan entendernos, poco pero algo, el día en que les birlen algo en su puta cara.
No lo verán mis ojos, ya lo digo.

Anónimo dijo...

Yo no contesto a los anónimos , yo no contesto , lalalala .
Desde que no te engrasa el cortijero....

Ya está bien dijo...

Hay un molesto rumor... ¿alguien se ha dejado una ventana abierta?

Anónimo dijo...

Y la del pasillo , pero pilla tan lejos.

Paco Jones dijo...

El régimen de los Borbones

Viva la democracia.... Ja ja ja ja ja!

La Audiencia Nacional ya no deja ni cantar. Ha citado para el día 17 de la semana que viene a 13 miembros del colectivo musical “La Insurgencia”. Dice que el colectivo lo forman 18 personas, pero que sólo puede perseguir a 13 de ellos porque son los que residen en España. De lo contrario los hubiera perseguido también por los cinco continentes.

Los acusados son los siguientes:

Felipe Carlos Díaz Rodríguez, “Pipe”

Saúl Jorge López, “Saúl Zaitsev” y “Sahid”

Vanesa González Palacios, “Inessa Meinhof”

Oliver Julio Botana Maldonado

Óscar Vázquez Lago, “Sine ML”

Jon Nanclares Hernández, “Lokutor”

Alexander Nicolaev Sochichiu, “AK Elgio”

Jorge Campos Fernández, “Gorka Likor K”

Francisco José Rus Bouzón, “Komu” y “Komulet”

Tony Manuel Bua Benítez, “Nito Rukely”

Iván Pérez Borrego, “Lezno”

Jose Enrique Martínez Sánchez, “Eshoj Ekirne”

Manuel Cano Barba, “Kraven Molotov”

Les acusan de todo un poco. Los jueces dicen que han publicado 341 vídeos en Youtube que consideran “hostiles” a los pilares del mundo actual: la monarquía, los bancos, determinados partidos políticos, la policía, los jueces…

Los delitos son los mismos de siempre: injurias a la Corona, ofensas a altos organismos del Estado, enaltecimiento del terrorismo....

Paco Jones dijo...

Mediadores internacionales advierten de que el gobierno de Rajoy intenta boicotear el desarme de ETA
Tras la detención en Francia de Mikel Irastorza, los expertos que trabajan en el proceso vasco muestran su “asombro” por la actitud del Ejecutivo de Rajoy. “Sigue adelante con una estrategia de guerra”, señalan

http://www.publico.es/politica/mediadores-internacionales-advierten-gobierno-rajoy.html

Anónimo dijo...

PACO 152:
Se llama "NEOFRANQUISMO", "ejemplar democracia" para todos aquellos a los que les parece que las cosas están bien como están.
No dudes de que al PP, como a tantos otros que han vivido muy bien contra ETA, la vuelta a las armas de la banda les vendría de perlas. Como decía hace poco el miserable Jiménez Losantos, en tiempos máximo defensor de las víctimas de ETA (de las otras, no, claro), "pero Eduardo, Eduardito, ¿qué más quieres, si ya cobraste la indemnización por la pierna", en referencia a Madina, quien perdió una pierna en un atentado de 2001.
De las innumerables irregularidades de varias asociaciones de víctimas y su clara filiación ultraderechista aquí no se puede hablar, pese a que el dinero (abundante) sale de nuestros bolsillos. Ya se sabe: cualquier cosa que no sea alinearse de hoz y coz con esos millones de "demócratas de toda la vida" es "populismo al estilo Trump-podemita", ser sospechoso de "etarra", etcétera.
Que a nadie le extrañe que el PP crea que sigue "en guerra" contra ETA: al fin y al cabo, para ellos todos los demás que no se pliegan a sus memeces ultraderechistas o que, sencillamente, no comulgan con su "ideología", son merecedores de ser tachados de "enemigos irreconciliables". Vamos, lo propio de quienes nacieron en un régimen del que formaron parte sus abuelos y padres, un régimen fascista y genocida en el que, desde la cuna, a sus vástagos se les inculcaba que España toda era "su cortijo". ¿Nos extraña que actúen como actúan?
Da igual, todo da igual en España. Nos hacen lo que nos hacen porque saben que siempre, siempre, queremos tragarnos más y más raciones de la mierda que nos dan a paladas.
Ya sabes, las cosas están bien como están hasta que llegan los de la guadaña y, como en el famoso poema, ya no quedaba nadie para defenderles a todos esos biempensantes sumisos con el "statu quo" español.
Esto es Caspaña, señores. Aquí el esclavo se muestra orgulloso de serlo y le importa una higa si le roban, le quitan derechos, si le echan del trabajo...
Eso sí, la solución a los problemas es la sempiterna en nuestro país: "si algo va mal, la elección siempre está clara: votar a los que te aseguran que irán a peor", no sea que vengan los de las coletas y los jerseys del "Carreful" y nos quiten la ruina de encima, unos antipatriotas de mierda que vienen a destruir un pais que, como dice la analfabeta funcional Espe Aguirre "tiene más de 5.000 años".
Mientras tanto, los de Suiza por patria, haciendo de las suyas y nosotros, llorando de amor por la bandera y la patria.
¡¡¡PAÍSSSSSSS!!!, que definió hace 40 años el genial Forges.

Ya está bien dijo...

Messi es el mejor jugador del mundo pero sólo lo consigue demostrar en el FCB. Vaya hostia se ha dado con su selección (otra vez).

¡Que suerte habéis tenido, culés!

Anónimo dijo...

¡¡¡CASPAÑA Y OLÉ!!!
El gobierno de Rajoy elige "con diálogo" al nuevo Fiscal general del Estado, un juez ultraderechista que ha liderado todas las maniobras judiciales contra Catalunya desde 2008.
Así pues, el jefe de los jueces y fiscales del país, quien marca las líneas de acción judiciales, actuará al dictado de Rajoy y sus mariachis, y lanza un mensaje: frente a los problemas que sólo pueden solucionarse mediante la política, Rajoy, demasiado enfrascado en la lectura del "MARCA", opta por la "solución judicial" de esos problemas. Otros, que pensamos peor, y dada la línea ideológica del juez en cuestión, y la deriva neofranquista del gabinete Rajoy, creemos que lo que se busca es impulsar la "brigada político-social" que ya pusiera en marcha Fernández Díaz.
Sin duda alguna, un claro mensaje de este gobierno de corruptos a la sociedad: "no os metáis en política, como decía nuestro añorado Caudillo". Todo muy "demócrata", todo muy "dialogante"...
Eso sí, el peligro peligroso es el auge de esos "populismos" de coletas y jerseys del "Carreful", esos que son primos-hermanos de Trump pero no de Marine Le pen, a quien este gobierno admira.
Este país, y algunos lo llevamos diciendo años, se encamina sin freno alguno hacia lo dictatorial de la mano del gobierno de "los buenos gestores" y sus mariachis de "COLONOS" y "SUCIATAS".
A disfrutar de lo votado toca.

Paco Jones dijo...

SIEMPRE INFORMANDO DE LO MÁS IMPORTANTE.... jo jo jo jo jo !!

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14705772_1774034729593928_2154332367765936067_n.jpg?oh=91d5c391f61195e9be8783ea97a92039&oe=58D3B97B

Paco Jones dijo...

Messi hace autocrítica: "Hay que cambiar esta situación de mierda"

Pues lo veo casi imposible. Y hablas oportunamente de mierda.... porque vaya pedazo mierda de selección la albiceleste.

Y por cierto, jódete, te está bien empleado.... no habías renunciado de esa banda de ineptos?

Paco Jones dijo...

Vaya, otra buena nueva para los fascistillas de mierda, que no son pocos."Sorpresa".... la legislatura se estrena con redadas masivas de antifascistas por toda España

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/11/la-legislatura-se-estrena-con-redadas.html?m=1

Y a cambio?

Homenaje fascista a la División Azul en una parroquia de Hospitalet de Llobregat

https://directa.cat/homenatge-feixista-division-azul-en-una-parroquia-de-lhospitalet-de-llobregat

Ya está bien dijo...

¿Jodete? ¿Te está bien empleado?

El agradecimiento culé hacia quien les he hecho pasar a la historia con letrsas de oro va en aumento. Estoy deseando ver los comentarios el día que el argentino flaquee de verdad...

Anónimo dijo...

PACO 158:
Créeme, eso es una mera anecdotilla para la que nos viene. Al tiempo.
Por cierto, ya que les gusta tanto mezclar churras con merinas a Albert Primo de Rivera y sus mariachis de la manipulación que le bailan el agua a "COLONOS", ¿cuál es la segunda fuerza en votos en la citada ciudad barcelonesa? En efecto, "COLONOS", ergo, si "Trump es PODEMOS", "homenajes fascistas en L' Hospitalet son COLONOS" (y me temo que en lo segundo no me equivoco ni media).
El día que ese partido de aluvión y sin otra ideología que el ultraliberalismo más salvaje y su idea de "sólo lo castellano es lo español", "COLONOS", saque a pasear su verdadera patita a más de uno se le va a caer el peluquín...

Anónimo dijo...

La cara oculta de "COLONOS" que los medios no cuentan, vaya usted a saber el porqué. Caras monas, nula ideología que no sea la ultraliberal y el más rancio españolismo neofranquista, ese mismo que les hace decir que en Catalunya hay una persecución feroz contra España y lo que suene a "español" pero, paradojas de la vida, son la principal fuerza de oposición en la colonia y a la cabeza se encuentra una jerezana que llegó a Catalunya en 2007.
"COLONOS" propone rebajar los impuestos directos, subir el IVA a los productos básicos, privatizar lo público, echar a un millón largo de funcionarios, allí donde gobierna con PP y PSOE la corrupción sigue sin ser investigada y las privatizaciones en sanidad y servicios a la comunidad crecen exponencialmente, propone legalizar la prostitución (entendemos que no para que la ejerzan sus familiares, claro) y algunas drogas, desde 2006 ocupan muchos cargos en base al populismo más barato y soez que se conoce en España, etcétera.
Algo, desde 2006 (en Catalunya se conoce perfectamente), apesta en "COLONOS" y gracias a los medios de manipulación tienen un aura de "regeneradores" y "demócratas" que suena demasiado a otras épocas. Tristes, muy tristes, por cierto.

Los 'garbanzos negros' de Ciudadanos: imputados, falangistas, xenófobos y tránsfugas:

http://www.publico.es/politica/garbanzos-negros-ciudadanos-imputados-falangistas.html

Carlos Delgado, autor de 'Albert Rivera es un lagarto de V' desgrana la cara oculta del líder de Ciudadanos:

http://www.elplural.com/2015/11/21/ciudadanos-esta-protegido-por-los-poderosos-que-han-decidido-que-rivera-sea-quien-garantice-su-estabilidad

Albert Rivera, de aliado de la ultraderecha a hombre de Estado:

http://www.elplural.com/2016/06/08/el-oscuro-pasado-que-esconde-el-candidato-de-ciudadanos

http://lareplica.es/ciudadanos-la-gran-mentira/

Ciudadanos tiene imputados en sus filas y, entre sus cargos, hay quien ya ha tocado poder con otras siglas:

http://www.eldiario.es/politica/cara-Ciudadanos_0_376912793.html

La más que oscura financiación de "Colonos":

http://irispress.es/2015/10/21/albert-rivera-ciudadanos-cara-oculta/

Confiesa dijo...

De vuelta de Granada. Como era mi amniversario decidimos irnos un fin de semana a Granada, sacamos las entradas para la Alhambra, con guia, y reservamos el Melia.
Y cuando faltaban 3 dias para irnos nos enteramos de que jugaba alli la seleccion. Y que en el mismo htel teniamos a Villar, a varios vicepresidentes, a los de la Cope, etc.
Una juerga.

Confiesa dijo...

Pero lo importante es que he asado 3 dias geniales en aquella maravillosa tierra. Cenamos en un bar llamado el diamante, una exagheracion. Las gambitas estaban pàra explotar comiendo.
Y tras el paseo de 4 horas por la Alhambra fuimos a ver el mirador de san cristobal y a comer a un restaurante lla,ado Kiki. No hay palabras.
La carne a lo mozarabe es un pecado en si mismo

En fin que si hay algun lector de Granada, que se considere felicitado por lo maravilloso de la tierra.
Lo unico es que la proxima vez procurare n coincidir con la seleccion. Los bares abarrotados a cualquier hora.

Y eso que hay crisis y no se si son 7 millones los que no tienen ni para comer. Pues alli no estaba ninguno de los siete

Paco Jones dijo...

James Petras: “Felipe González debe ser reconocido como un delincuente internacional

Para entender adecuadamente las actitudes políticas de Felipe González, – declaró este lunes el academico estadounidense James Petras a la emisora uruguaya Radio Centenario – la trayectoria de este personaje debe ser analizada a partir de su rúbrica de los Pactos de la Moncloa. Fue justo en ese instante en el que los crímenes horribles del franquismo quedaron definitivamente enterrados para siempre”.

“Pero luego – recuerda Petras – vinieron los pactos con los grandes bancos, la avalancha de las privatizaciones, la entrega del Estado a las manos de los corruptos. Desde esos nucleos se procedió a la financiación del PSOE.

“Y más adelante, en el año 83, se producen crímenes muy graves. Durante aquella década se procedió a la organizacion de los grupos paramilitares denominados GAL, que fueron lanzados en contra de los vascos, participando en el asesinato de 28 personas, nueve de las cuales no tenian contacto alguno con el movimiento abertzale independentista. Jamás hubo un castigo para este tipo de acciones. Aquello era elterrorismo de Estado”.

“Pero la trayectoria siniestra de González- prosiguió declarando Petras – no acabó ahí. Cuando abandonó su cargo de primer ministro ya había en España entre un 20 y 25% de desocupados. En esos momentos los contratos basura tenian ya carta de naturaleza. Y fue en esos momentos en los que Felipe González se convitió en asesor de las grandes empresas y bancos, tanto españoles como internacionales.

Gonzales con bandidos de la “oposicion” venezolana, comparten sus fechorias
No me sorprende en absoluto, pues, – precisa el académico estadounidense- que ahora este personaje haya iniciado una campaña de apoyo a los terroristas venezolanos encarcelados por el gobierno. Sus antecedentes ponen de manifiesto que, ciertamente, es el hombre adecuado para desempeñar ese papel. En mi opinión, Felipe González debe ser reconocido como un delincuente internacional. Él ha tenido una enorme afinidad con el terrorismo, por ello no debe extrañar su campaña para liberar a los delincuentes encarcelados por el gobierno legítimo de Maduro.

Felipe González no tiene ningún derecho a la critica con el gobierno venezolano. Lo que debería de hacer es enfrentar sus propios crímenes, sus violaciones de los derechos de los pueblos durante el período en el que fue presidente de España.

González no dispone tampoco de ninguna autoridad moral para pedir justicia. Su propia biografía política, sus antecedentes, ponen de manifiesto la estrecha afinidad que tiene con los encarcelados en Venezuela. Estas afinidades no son sólo ideológicas sino también políticas y económicas. Todos deberíamos de tener en cuenta estas consideraciones a la hora de rechazar su intromisión en la política venezolana”, concluyó declarando el sociólogo estadounidense.

09/07/2015

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

EH, CHICOS, MESSI EN LA PORTADA DEL MARCA

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/1/0/esta-portada-del-diario-marca-1479107059101.jpg

“La situación judicial de Leo, clave en su postura”

Jo jo jo jo jo.... ya es que ni disimulan. Todo está en ligazón: primero la fiscalía actúa y después remata la caverna mediática.

Y así Leo con la cabeza como un bombo. Aunque también creo que es más inteligente de lo que algunos creen para no caer en esa trampa.

Es harto evidente lo que se pretende, que Messi y Neymar marchen del Barça. La casposa y neofascista metrópoli no puede permitir que la colonia les venza, faltaría más, y en lo deportivo tampoco.... que por algo es tratada como una puta colonia.

Y sí, es verdad, solo es deporte, pero como es sabido es también el opio del pueblo. Y los gobiernos de la metropoli no pueden permitir que su plebe, su populacho, sus lacayos, se sientan inferiores a la plebe, el populacho y a los lacayos de la colonia extraditoria. De lo contrario los primeros se volverían irascibles y al final irían en contra de sus propios gobernantes pidiendo explicaciones y exigiendo soluciones. Así que poca broma con menospreciar el deporte como vía de apaciguamiento de las masas. Y el estado español es el ejemplo perfecto (fiscalía, estamentos deportivos, caverna mediática....) ejerciendo esta práctica. En fin, que no engañan a nadie. Bueno, sí.... a Leuthenes y tontos del culo parecidos.

Anónimo dijo...

El problema es que muchos,como el autor de este blog creen Messi debe irse para su tranquilidad y poder jugar futbol.Así los malos ganan.No les critico el pais da asco,mucho asco.En fin...

Anónimo dijo...

Agredido un COLONO en Hospi.Quien siembra vientos..

Paco Jones dijo...

Granada: Tasa de paro 24,74%
Nº de parados 24.734
Población 235.800

Claro, seguro que ninguno de esos 7 millones estaba deleitándose con las tapas granadinas. Los pobres no tienen derecho a tener un capricho. Como si la gente que lo pasa mal pudieran ir a gastar lo que no tienen a esos bares tan “estupendos”.
Sinceramente, hay que ser arrogante, clasista y hasta malvado para decir semejante cosa.

Paco Jones dijo...

Mirad, el que pretende dar lecciones a los demás sobre economía, otro que es admirado por los boboleuthenes de turno.

Josep Borrell, víctima de una estafa en internet de 150.000 euros

Pasó un año transfiriendo diferentes cantidades de dinero a la plataforma, que después desapareció.

El exministro del PSOE y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha sido víctima de una estafa en internet de 150.000 euros, un fraude que investiga la Policía Nacional.

Según publica hoy el diario El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes policiales, Borrell denunció en junio en la comisaría de Retiro esta estafa a través de una falsa oficina en internet que supuestamente gestionaba los ahorros del dirigente socialista.

Después de un año de trasferir a esta plataforma diferentes cantidades de dinero, la oficina, según relata él mismo en el periódico digital, desapareció.

Nunca más supo ni de su dinero ni de los responsables de esta entidad, que operaba en Reino Unido, aunque tenía domicilio en París.

Tras ponerse en contacto con los bancos a los que había transferido sus fondos y responderle que esas cuentan no existían, el exdirigente socialista decidió acudir en junio a la Policía para presentar una denuncia que fue ampliada en el mes de julio.

P.D.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/d1/bd/bd/d1bdbd1fd3259e9567ea1149eae0585d.jpg

Leuthen dijo...

Pues mira, las cosas hay que reconocerlas cuando son como son.

En mi vida se me ocurriría inventir dinero a través de una entidad de la que sólo sé por internet. Ya no 150.000 € (que tampoco tengo, por otro lado xD); ni 1.500 €

En fin, en casa del herrero...

Leuthen dijo...

Confiesa

Tomo nota de los restaurantes esos. Lo de la carne mozárabe suena bien. :)

Leuthen dijo...

Hablando de todo un poco, el anónimo del 155, 160 y 161, que ya se mostraba como xenófobo llamando colonos a la gente de un partido que es tan catalana como los de cualquier otro, en el 168 se destapa como el fascistoide que es justificando la violencia contra ellos.

Leuthen dijo...

Sobre el 151

Aquí os dejo un ejemplo de lo que "cantan" los "angelitos" de La Insurgencia.

https://www.youtube.com/watch?v=H0y4AJMJOtY

Bien, digamos que si alguien dice públicamente que quiere quemar vivos a los fiscales de la Audiencia Nacional, pues oye, es como un motivo bastante razonable para que lo llamen a declarar ante un juez.

Paco Jones, ¿tú quieres quemar vivo a alguien, o lo de la noticia era una "insinuación"?

Anónimo dijo...

LEUTHEN, pedazo de giliflauta:
Soy el que ha escrito los comentarios sobre "COLONOS" y NO el del comentario 168. Por supuesto, ni justifico ni acepto y condeno tajantemente cualquier agresión al tipo de "COLONOS", pedazo de giliflautas. Que yo les considere peligrosos no significa que desee que les agredan, pedazo de imbécil.
A ver si los que váis de listos por el lugar y dáis tantas clases sobre cualquier asunto aprendéis a comprender y asimilar lo que leéis o escucháis.
En primer lugar, de mis mensajes no puedes deducir, mentecato, que yo no considere catalanes a los de "COLONOS" aunque, a menudo, los de ese partido de aluvión en el que se mezclan gentes muy raras consideran a quienes no piensan como ellos poco menos que de gentes "sospechosas" y a las que hay que apartar con un "cordón sanitario" (¿recuerdas lo del "hemos conseguido nuestro objetivo, evitar a toda costa que PODEMOS esté en el gobierno"?). No voy a citarte aquí las miserables declaraciones que sobre los independentistas han vomitado varios de los líderes "naranjitos" ni te hablaré sobre el soberano desprecio y la displicencia con la que "COLONOS" trata a quienes no asumen su ideario del "una, grande y libre" de los 40 que se ha transmutado en el "una España unida es más fuerte" de hoy en día.
Te lo dejo claro: los de "COLONOS" que nacen, yacen y pacen en Catalunya para mí son tan catalanes como cualquier otro, pedazo de mentecato. Lo que me gustaría saber es si ellos se lo creen también o les molesta serlo, como muy a menudo parecen evidenciar.
Y, por cierto, no vayas a las redes sociales de muchos de los simpatizantes de "COLONOS" porque vas a alucinar, chato. Aquello sí que es carne de ir a declarar ante un juez pero, claro, no son "podemitas" pero sí "muy patriotas y mucho patriotas".
Un último "por cierto": cuando llamo "COLONOS" a los "COLONOS", ¿sabes qué significa el "animus iocandi", pedazo de lumbreras?
En cualquier caso, y lo repito, sin pretender justificar en absoluto ni esa ni ninguna otra agresión, más de uno debería hacérselo mirar cuando dirigentes y seguidores de cierto partido aseguran que "en Barcelona hay sífilis", asimila a los catalanes independentistas con los nazis que subieron al poder democráticamente en 1933, nos cuentan "persecuciones lingüísticas" que existen en su calenturienta imaginación de fascistillas que no se atreven a reconocerlo, insultan sin ton ni son a dirigentes y simpatizantes independentistas... Quizá a algunos les convenga (y mucho) agitar el avispero que ellos mismos se han inventado con total desvergüenza.
¡Ah! Y de agresiones simuladas y a beneficio de inventario te puedo contar más de una y más de dos, alguna de ellas, notoriamente famosa en nuestro país.
Bien. Confiemos en que, esta vez sí entiendas y comprendas bien lo leído y no que acuses, veladamente, a otros de la suciedad que parecen oscurecerte las lentes de pontificar sobre la vida, que, sinceramente te lo digo, rezumas mucha suciedad en tus comentarios.

Paco Jones dijo...

Venezuela?

Frío, frío. Os daré solo una pista: es un país en el que hay unos bares "estupendos"....

https://4.bp.blogspot.com/-Ei3QjEap64o/WCnwEALt4iI/AAAAAAAB-FE/OlVPGax4Tsw9E-VRlewHlIITAe1qF3pjACLcB/s1600/15036630_10211973852811495_5662140212018131049_n.jpg

Confiesa dijo...

Bares llenos, abarrotados, calles limpias, limpisimas(ya quisieramos por aqui) solo vi unamierda de perro en tres dias, aqui las veo al salir de mi urbanizacion en 100 metros, una gente encantadora, la guia de la Alhambra una gran profesional, y alegria, mucha alegria.
Estan mas enfadados los que lo ven desde otro pais que los mismos que lo "sufren".
Ay, Paco, no disfrutas de lo maravilloso que tenemos, siempre enfadado con el mundo, deseando un comunismo de Stalin que nunca llega.
Con lo feliz que tu serias :):)

Anónimo dijo...

Confiesa:
Me da que eres de esos millones de españoles que:

- si toca Franco, pues Franco
- si gobiernos corruptos que se montan su propia "brigada politico social", pues gobiernos corruptos que se montan su propia "brigada politico social"
- si "democracia", pues "democracia"
- si república, pues república...

La clave es que el españolito medio se pueda mirar el ombligo y le vaya bien claro. Por eso, si el gobierno es corrupto, algo ya me caerá; si el gobierno es dictatorial, ya me va bien si mi bolsillo lo aprecia; si viene alguien que amenaza con un poco de decencia, seré el primero en tirarme a degüello, no vaya a ser que me perjudiquen.
Luego, claro está, nos quejamos de los Trump de turno, cuando no muy lejos tenemos a presidentes corruptos (por más que hayan prescrito sus delitos) a los que se vota, muros con cuchillas en las fronteras, un sistema que del rey abajo garantiza la impunidad y la corrupción... y nos extrañamos de nuestra suerte, clamando en los bares "¿qué hemos hecho para merecer esto?"
Vamos, el súbdito encantado de conocerse.
Ya ves, unos, disfrutando de los buenos bares y de lo bueno de España; otros, millones de rencorosos y antipatriotas, sufriendo el "statu quo" de esa misma España, el mismo que les mantiene en un paro estructural que ya conviene al sistema, pasando frío en invierno, mandando a sus hijos al extranjero o sufriendo recorte tras recorte en pro de esa "España, una; España, grande; España, libre, ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!"
Por desgracia, los que estamos en el segundo grupo, al menos mientras no nos manden a "los grises" y mal que os pese, seguiremos recordándoos a muchos que este no es el país maravilloso en el que créeis vivir.
¡Ah! Y no queremos dictaduras de ningún tipo, ni de Stalin, ni de Mussolini, ni de Pol Pot, ni castrista, ni Trumpiana, sino otra cosa que, por supuesto, no es la dictadura del IBEX 35 ni la de los paises ricos de la UE, que seremos "anti este sistema" pero, quizá y sólo quizá, deseemos un modelo más justo, limpio y realmente democrático.
Y me temo que esto ya no puede durar mucho tiempo. Quiza tardemos décadas pero muchos confiamos en que esto cambie a mejor.
Y, sí, Granada es maravillosa, salvo que te muevas por esas zonas que no salen en las guías turisticas, como los polígonos, Almanjayar, El Zaidín, Cartuja, La Chana... La vida de quienes viven allí no es tan agradable como la nuestra.

Anónimo dijo...

Dedicado a Leuthen, el interpretador de los comentarios ajenos.
La maravillosa España que algunos, con su cortedad de miras, no quieren aceptar.
El líder de "la trama Gürtel" aseguró que ACS había dado importantes cantidades de dinero a cambio de numerosos contratos multimillonarios en infraestructuras. Acto seguido, el amo de España anunció "medidas legales"... y envió a un emisario para pactar "silencio" a cambio de vaya usted a saber qué.
"JUSTICIA", lo llamamos en Caspaña y por ser más acertado, y citando al jefe de los jueces, "la justicia para juzgar a los robagallinas" y a Messi, Neymar y al Barça, añadiría yo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7956531/11/16/Correa-rechaza-pactar-con-Florentino-Perez-y-ratifica-el-pago-de-comisiones.html

Anónimo dijo...

Español:víctima;catalán:victimista.Si pegas a un guardia civil de paisano:delito de terrorismo.Asco e ira. Subnormales fuera del blog;va por ti eleutherio.

Confiesa dijo...

Estais siempre enfadados, y no es bueno para el organismo. Luego vienen las ulceras. Menos mal que en este pais al que tanto despreciais, cuando os coja la ulcera os la curaran gratis.
Pintais un paisaje en el que la mitad de los españoles estan asaltando los cubos de basura, y no os cree la gente porque es mentira.
Pensais que diciendo que el PSOE y el PP mas ciudadanos son fascistas ya estais dando un carnet de buenos solo a los que, si pudieran,se llevarian hasta el agua de los botijos para hacer creer que lo reparten.
Si, soy una persona que se conforma con lo que tiene. Como cantaba Serrat con los poemas de Machado, donde hay vino, bebo vino, donde no hay vino, agua fresca.
Algunos pensais que por poner en twitter que todo es una mierda ya estais siendo modernos y luchadores por la libertad.
Muchos con el ultimo modelo de IPAD, cambiando de movil cada año y qejandose de que apenas les da para poder pagarse una semana de vacaciones en Bali.
Y que por eso, todo sigue siendo unamierda. Porque hay quien puede pagarselo y no hay derecho.

Yo si puedo ir de vacaciones me voy, cuando no tengo me quedo en casa.

Sin deudas, eso si.

Ya está bien dijo...

CONFIESA

"Algunos pensais que por poner en twitter que todo es una mierda ya estais siendo modernos y luchadores por la libertad."

¿Y no es así? ¡Cagontó! Qué equivocado estaba...

XDDDD

Eh, ya están apuntados los restaurantes pero la próxima vez quiero la dirección, que ir preguntando por ahí por kiki y diamante me suena a nombres de prostitutas, no me fastidies. Faltan Pepi, Luci y Bom. XDDDDD




Paco Jones...

Hay que estar amargado nivel cum laude para que cuando alguien te diga que lo ha pasado bien en una escapada de placer a Granada a ti te de por mirar la tasa de paro del sitio. Amargado no, lo siguiente... Que tú vives enclaustrado y duermes en cama de clavos ¿verdad?

Sinceramente, hay que ser hipócrita, falso y hasta malvado para decir semejante cosa.

Por cierto, mírate a ver cuanta tasa de paro había en Cuba en el 2012 cuando me fui de mojitos y salsa a la capital y de playitas y pulserita de todo incluido a Varadero, añade también el dato del salario medio, que me preocupa mucho el tema. Y luego me lo traes y me afeas aquí, anda, que necesito un poco de tu "amargamiento".

No he visto mayor cuñado que tú. Cada vez que te arriesgas a no copiar algo de otro la cagas. Eso sí que ha de tener su mérito...

Confiesa dijo...

Diamantes hay dos, uno en Navas y el otro en una calle de al lado. Pero a 200 metros.
El Kiki esta justo en el mirador de San Cristobal.Ahora, puede que haya cola de media hora para coger mesa. Que pasada de bar

Anónimo dijo...

Antonio:
Confundes churras y merinas, pero suele ser lo habitual en ti, por desgracia y, sin embargo, paradójicamente, das con la clave: lo que abunda es el "yomismismo": a mí me va bien, todo va bien; yo me conformo con lo que tengo (como si los demás ni tuviéramos que hacerlo a la fuerza)... Si crees que nuestras quejas van por el lado de que no tenemos iPad (ni lo tengo ni lo quiero) o que no podemos irnos de veraneo, yerras el tiro.
Por cierto: ya veremos, al paso por el que vamos, si las úlceras nos las curarán gratis o no, porque veo que el camino es otro, muy diferente y, sobre todo, gracias a ese conformismo resignado que pareces practicar. Insisto: la lucha que tenemos algunos no es por cambiar de "tablet" cada dos meses. Es otra, muy distinta, y de la que, por cierto, también los conformistas que nos criticáis os beneficiaréis si llegamos a algún punto, claro está. Nuestra lucha, que no es la de tu blog, va por otros tiros. Por ejemplo, que nadie muera asfixiado por tener que vivir a oscuras porque una compañia eléctrica que nos roba a todos le corte el suministro, como ocurrió anoche.
Y no, tranquilo, que para conseguir eso a ninguno (al menos hablo por mí) se nos ocurre que haya que robaros la casa, eliminar físicamente al enemigo, etcétera. El método es tan fácil como, al parecer, imposible de cumplir a día de hoy: cumplir la Constitución en su parte social, al menos, que es bastante adelantada a su tiempo e, incluso, a día de hoy perfectamente válida.
Pero ya sé que pedimos un imposible así que seamos realistas: pidamos lo imposible en este país en el que nadie asalta los cubos de la basura y, sin embargo, en la zona de Pedralbes (Barcelona alta y pudiente) y el tradicional Barrio de Salamanca madrileño, "CÁRITAS" denuncia que alrededor del 30% de sus vecinos (pudientes de toda la vida) son pobres con pisos que valen un dineral pero que no quieren o no pueden vender y aquellos, los más afortunados que aún lo tienen, mandan al servicio a hacer cola para recoger alimentos en "CÁRITAS" o, sí, Confiesa, sí, cuando sacan los cubos de basura los supermercados de la zona. Supongo que cuando paseas no te has fijado en que cada vez hay más gente viviendo en las calles y cada vez más, esas personas son más y más jóvenes pero tu ceguera es normal, puesto que tú sí sabes ver la belleza y los demás sólo la inmundicia. Antipatriotas que somos.
Que niegues la realidad no significa que no exista, Antonio. Y la realidad de este país es que, sí, muchos bares están llenos (servidos por personal que gana ahora la mitad que hace unos años y trabaja más, mucho más que entonces), y cada vez son menos los que podéis permitiros ir a esos bares maravillosos a tapear pero en el país existe otra realidad en paralelo a la vuestra: la de cientos de miles de españoles sin atención médica, la de los cubos de basura, la de las casi 200.000 pymes que cierran al año, las de los pensionistas que dan de comer a cinco o seis personas con una miseria...
Y eso es lo que queremos cambiar algunos (quizá no muchos): una sociedad más justa y para todos, desde luego que mejor que la actual pero entiendo que para ti (y para la gran mayoría) cualquier cambio necesariamente será a peor y, sin embargo, no parecéis comprender que vienen tiempos en los que esos a los que votáis os van a quitar de raíz la posibilidad de tapear a discreción o de poder curaros la úlcera por la cara. A lo mejor entonces entendéis que otros, los oficialmente "antipatriotas", quizá demostramos más amor por la comunidad, por la gente, que aquellos que os marcan el paso dos minutos después de llevar su dinerito a "Suiza, patria querida".
Quizá entonces, y sólo entonces, veais las cosas de otra forma aunque no alebergo esperanzas: ya encontraréis la manera de conformaros con las migajas que os dejen, si es que os dejan alguna. Al fin y al cabo, siempre podréis echarle la culpa a "PODEMOS" o a Stalin.

Anónimo dijo...

El nivel del blog presuntamente culé,al alza. Se equipara ya al de "FOROCOCHES" y su líder, Primo de Riverita, "el regenerador".
Antonio, estás a un paso de soltar en la comida de los domingos "si es que lo vengo diciendo, votan a los de la coleta y luego ¡que viene Hitler, que viene la guerra". Si os lo digo y no me hacéis caso, pues chupa del frasco, Carrasco!" ;-)

En Caspaña, "el cuñao" es el puto amo. Ahí están los 32 diputados de "COLONOS-FOROCOCHES" haciendo al PP otra vez gobierno y sin renunciar a los 3.000 euros anuales en taxis por ser diputados. Curiosamente, los diputados de "PODEMOS" sí lo han hecho.
¡Malditos bolivarianos que vienen a saquear el país!
¡Malditos antipatriotas que vienen a decirme que en este mundo no todo es belleza!

Anónimo dijo...

Las terribles consecuencias de la victoria de Pablo Iglesias en EE.UU. y su más que probable victoria en Francia, travestido de Marine Le Pen.

El muy amigo de España y muy derechista gobierno colombiano interviene la filial de "GAS NATURAL" en ese país por infligir un enorme daño a sus ciudadanos. Vamos, un gobierno de derechas que piensa antes en sus ciudadanos que en las multinacionales y no como en Caspaña, ese país idílico en el que vivimos.
¡¡MALDITOS PODEMITAS DEL "FRENTE NACIONAL" DE MARIE LE PEN Y DONALD TRUMP!!!

http://cadenaser.com/ser/2016/11/15/economia/1479219462_339360.html

Confiesa dijo...

Pero si yo solo soy el dueño de un modestisimo blog de futbol, hombre. Como va a ser esto un blog como forocoches. Esto sera un blog de futbol siempre solo que algunos os empeñais en querer convertirlo enuna sucursal de los programas de la sexta para hablar de lo mal que esta todo. Si es que leyendoos dan ganas de pegarse un tiro,. menosmal que luego salimos a la calle y vemos que sois vosotros los que estais en la caverna viendo sombras

Anónimo dijo...

El dueño dice , JAJAJAJA , nosajodio.

Paco Jones dijo...

Granada cuenta con 27 zonas de exclusión y marginación social

La Asociación de Barrios Ignorados dice que siete de ellos están en la capital. Son Almajáyar, Haza Grande, Cartuja, La Paza, Santa Adela... Tienen entre un 60% y un 70% de paro.

http://www.20minutos.es/noticia/2395290/0/barrios-ignorados-granada/marginacion-pobreza-exclusion/puntos-negros-provincia/

Hay quien cree que los pobres y marginados de Granada no existen, o aún peor, que son invisibles.... como los del resto del territorio español. A mí no me molesta su diversión, faltaría más, como si se van de putas dejando a su señora en el hotel, me molesta el desprecio que algunos demuestran implícita y explícitamente hacia la gente desfavorecida.

Ya está bien dijo...

Hay que ser inútil para sacar un mensaje despreciativo para nadie en los mensajes 162 y 163. Estas enfermo, Paco.

Paco Jones dijo...

http://media.giphy.com/media/dvMubaG6RWk1O/giphy.gif

Paco Jones dijo...

Y si, lameculos faldero, no te confundas.... hablar de lo bien que te lo has pasado para al final soltar jocosamente: "Y eso que hay crisis y no se si son 7 millones los que no tienen ni para comer. Pues alli no estaba ninguno de los siete".... verás, eso es clasista, despreciativo, mezquino y tremendamente insensible. Que no lo puedas ver o que no quieras hacerlo ya no es mi problema. Hala, ya puedes seguir ladrando y lamiendo.

Leuthen dijo...

Anónimo 175

Si en lugar de ponerte a insultar te preocuparas de entender lo que escribes, te habrías ahorrado todas las soflamas del mensajito.

De tus mensajes, no sólo se puede deducir que no consideras catalanes a los de Ciudadanos, sino que se puede afirmar taxativamente y sin ningún género de dudas. Y ello porque el término COLONOS, y lo pongo a propósito en mayúscula, se refiere sin excepción a alguien que vive en un territorio sin ser parte de la población original del mismo. Es más, dado que no estamos en el siglo XIX, lo relativo a la colonización está indisolublemente vinculado a la opresión y el sometimiento de la población original. Con lo que estarías igualando a los votantes de Ciudadanos a opresores del resto de la población.

La segunda denotación es a lo mejor debatible, desde luego, pero la primera es inequívoca, y por ello de forma igualmente inequívoca se te puede calificar como xenófobo.

Y luego lo del 168.

Verás, cuando leas mi comentario, si te fijas en la parte superior del mismo, verás que pone Leuthen dijo... Pues bien, si te fijas en lo que pone encima de del 155, 160, 161 y 168 verás que pone Anónimo dijo... en los 4. De hecho en el 175 también pone Anónimo dijo...

Lo que eso quiere decir es que yo no tengo ninguna obligación de distinguir tu mierda, de la mierda de cualquier otro que escriba con tu mismo nombre.

Si quieres que distinga tu xenofobia de la xenofobia de otros te pones un nick.

Paco Jones dijo...

El Debat Borrell vs Junqueras

25 June 2016

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/766-el-debat-borrell-vs-junqueras.html#

Brutal, el artículo de Sala i Martín. Deja a Borrell en paños menores. Va in crescendo y el final es apoteósico. Creo que al sedicente admirador de florenmafias tampoco le gustará..... normal, ya que ese vive contínuamente en los mundos de yupi.

Demoledor, no sé ni cómo Borrell se atreve a seguir mintiendo tan descaradamente, todos sus "argumentos" se van al garete.... ja ja ja.... bueno, sí lo sé, porque vivimos en España.

Leuthen dijo...

Paco Jones, Paco Jones, si no fueras un tío asqueroso que se pone al lado de gente que dice que hay que quemar vivos a ciudadanos de este pais, habría que quererte.

¿Cómo dices lo de demoledor si tú no tienes ni puta idea, ni eres capaz de comprender los argumentos de ninguno de los tres?. En fin, un pobre bobo.

A ver, tontaina, cuando Sala i Martin habla de Alemania, y pone un gráfico con los datos de supuestas balances fiscales, te está mintiendo como un bellaco. Ese gráfico no es la balanza fiscal de los Lander, sino las transferencias de los fondos de ecualización interregionales alemanes. En España hay también fondos de ese tipo, pero no son más que una parte, y no la más grande de los ingresos de las CCAA, y por tanto son una parte pequeña de lo que sería la balanza fiscal. Y lo mismo pasa con Alemania.

De todas formas, esto es un detalle. Ya que estamos, te voy contar una cosilla sobre la neutralización.

XiM, se escandaliza (hace como que se escandaliza) cuando Borrell no toma en consideración la neutralización. Eso quiere decir que Borrell toma los flujos reales, y no hace la suposición de cómo quedarían esos flujos si en lugar de los ingresos reales, se supone que los ingresos aumentan hasta que no existe endeudamiento, que es lo que es la neutralización.

XiM, para argumentar su posición, lo compara con usar una VISA. Si te endeudas, tarde o temprano tienes que pagar. Ya que la deuda del Estado es una deuda ante todo a largo plazo, parecería más lógico compararla con una hipoteca, y sin embargo XiM no lo hace y utiliza lo de la VISA con toda intencionalidad, porque es una deuda más inmediata y hay que pagarla antes. Lo del plazo es importante, y es otra trampa en la argumentación de XiM, pero no voy por ahí.

El hecho es que cuando una familia tiene una deuda, la va pagando hasta que llega un momento en que esa deuda desaparece. Tenemos una hipoteca, y mes a mes vamos pagando las cuotas.

Ahora bien, ¿funciona así la deuda de un pais?. Paco Jones, ¿alguna vez te has preguntado porqué la deuda del Estado se suele dar como un % sobre el PIB?. El PIB es lo que produce la economía en un periodo, en un año normalmente, y siguiendo la comparación con una familia, sería el salario, los ingresos que entran en casa.

¿Alguna vez has oido a alguien decir que su hipoteca es el 150% de su sueldo? ¿A que no?. Todo el mundo habla de que le queda tanto importe por pagar de su hipoteca.

Ahora bien, cuando la deuda de un Estado se expresa como un % del PIB, estamos jugando con dos variables; el importe de la deuda, y el importe del PIB. Si el PIB aumenta, aunque la deuda no baje, el % de la deuda sobre el PIB baja.

Mira este gráfico:

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/12/graficos/1418410740_043679.html

Es la evolución histórica de la deuda pública española como % del PIB. Observa los años que van desde 1995 hasta 2006. El % baja desde el 67,4% hasta el 35,5%.

Una gran bajada. Ahí pagamos mucha deuda, ¿cierto?.

Pues no.

Sigue...

Leuthen dijo...

Mira este otro:

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-08-17/deuda-publica-espanola-maximo-historico-junio_1247745/

El de evolución de la deuda pública española. Es el valor absoluto de la deuda desde 1994 hasta ahora. Si ves esos mismos años hasta 2006, observarás que en valor absoluto, la deuda no baja. De hecho, durante la mayor parte del periodo sube, y soló hacia el final se mantiene, pero sin llegar realmente nunca a bajar. El % de deuda sobre el PIB baja porque aumenta el PIB, no porque baje la deuda.

Lo cierto es que en 24 años no hemos pagado nada de la VISA. No hemos pagado nada de la hipoteca.

Con lo cual, la necesidad de neutralización no es tan "demoledora" como XiM quisiera hacernos ver.

La deuda pública no funciona como la deuda de una familia, por muchos factores que sería eterno explicar, y eso es algo que XiM sabe más que de sobra. En la presidencia de Clinton en que la deuda americana cayó mucho (de nuevo como % del PIB) hubo preocupación porque la deuda es necesaria para cuestiones que no tienen nada que ver con que el Gobierno se financie. Hay paises como la India, que no han presentado un presupuesto que equilibre cuentas desde los años 50.

Pero XiM no escribe para decir la verdad; escribe para que tontos llenos de fanatismo como Paco Jones aplaudan con las orejas.

Leuthen dijo...

He dicho en 24 años, y quería decir en 22, que son los que abarca el gráfico de valor absoluto de la deuda.

Anónimo dijo...

Leuthen: si de verdad ves en mis palabras sobre "COLONOS" (el maldito "animus iocandi") xenofobia es que, como a veces dejas entrever, tienes un lío mental de padre y muy señor mío.
Por cierto: "colono" también tiene otras acepciones y, con demasiada frecuencia, las declaraciones de destacados lideres "naranjitos"(no te digo ya de los "fans" en redes sociales) van claramente enfocadas a las otras acepciones del término.
Te lo repito: yo no cuestiono la catalanidad de esos muchachos pero me pregunto (es retórico) si ellos están contentos de ser catalanes o, como demuestran en algunas ocasiones, parece que, en efecto, vivan en "tierra conquistada". Te lo digo porque a veces encuentro ciertos paralelismos entre algunos fachas que conocí en Barcelona durante mi niñez, fachas de otras partes de la "España, una, grande y libre" que aceptaron con notable molestia ser destinados allí y que, obvio decirlo, ni se integraron ni sintieron jamás la menor empatía con aquellas tierras.
Insisto: de mis palabras tú deduces "xenofobia" (obviamente, a un consultor no se le puede pedir cultura general) y aunque yo te responda que ni de lejos van por ahí los tiros, no vas a cambiar tu punto de vista. En fin, nada que un diccionario no arregle.
Ahora bien, que mis palabras no te estropeen esa "privilegiada" visión del mundo que posees así que para ti la perra gorda, la chica y la mediada.

Anónimo dijo...

El nivel del blog está en un modo "cuñadismo de forocoches muy poco ilustrado" que lo cruje.
En fin, otro remedo de aquella película, "LOS OTROS", en que los protagonistas no querían darse cuenta de que estaban muertos.
Como este blog, pá entendernos, en el que se insulta la inteligencia ajena a base de displicencia y un notable "matonismo verbal" por parte de los líderes intelectuales del mismo, esos que se apropiaron de él y echaron a los culés para convertirse en un estercolero más a mayor gloria del mensaje "nazi-onalmadridista".

Anónimo dijo...

Crónicas de la España idílica y feliz. Unos, de tapas, ciegos ante la realidad; otros, de "paganinis", y los más, de cómplices necesarios con sus votos y su ceguera habitual.

- Una antiabortista del Opus Dei, jefa de Gabinete de la ministra de Sanidad, sí, esa misma ministra que le debe dos millones de euros a Hacienda y ahí está, no de cañas por Granada, pero descojonándose del personal que sí paga a Montoro. ¿Méritos para acceder a ese cargo de ambas señoras? Ser del PP. ¿Acaso necesitaban alguno más?

http://cadenaser.com/ser/2016/11/15/sociedad/1479243881_792198.html

Juzgar a Guillermo Zapata por los famosos "tuites" nos ha costado 100.000 euros del ala, entiendo que a pagar entre los "cañistas" de visita a Granada y también por los varios millones de infraseres que están en el paro o no existen, al parecer. Y, vaya, 100.000 euros dan para vivir relativamente bien dos o tres familias al año pero nuestro gobierno tiene a bien malgastar el dinero porque está claro que en este país, y dado que eso de la pobreza es un cuento chino, estamos que lo tiramos y por eso el dinero de todos se va por el retrete ideológico de la ultraderecha patria.

http://cadenaser.com/ser/2016/11/15/tribunales/1479231344_369719.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario