16 de septiembre de 2016

UN BARÇA DE DOS CARAS

Un Barça de dos caras, como los viejos discos de vinilo. La cara B  dejó en evidencia a Luis Enrique por exceso en las rotaciones, pero el martes la cara A dió un recital de fútbol, que nos confirmó que estamos en el buen camino y que lo del Alavés fue un accidente debido a la exageración.

La goleada al Celtic, el partidazo de Messi con un nuevo hattrick, las 4 asistencias de Neymar, los dos goles de Suárez y el de Iniesta, son un homenaje al buen fútbol, pero aunque valgan lo mismo que una victoria en el 95 con un gol previo ilegal, que ya es un clásico, todos sabemos que no son lo mismo.

Y esa exhibición de Leo le da la razón a Xavi  y confirma que ser el número uno no va ligado a las búsquedas en Google.

Por otra parte la LFP del madridista Tebas reabre el expediente de Neymar. No sabemos si a título administrativo o manteniendo la costumbre de perseguir al brasileño, a quien nunca van algunos a perdonar que fuera al Barça cobrando un poco menos.

Y eso de cobrar menos es algo que un tipo como Figo es incapaz de entender, aunque como cada año, el portugués se empeñe en explicarnos sus motivos para dejar de ser un icono del Barça y convertirse en un icono de los mercenarios.
Aunque en el fondo, a los culés nos preocuoa ya muy poco. Ni se va a olvidar ni a perdonar.

Y casi ni nos importa qué hizo de las 30 monedas

345 comentarios:

1 – 200 de 345   Más reciente›   El más reciente»
Silán dijo...

149
Leuthen, o no te entiendo, o no has entendido tú mi comentario.
La cuestión es que según los culés el Barça está perseguido por el Estado Español desde tiempos inmemoriales. Y según los independentistas, España es un país casposo e insoportable. Pues bien. En vez de pedir un referèndum, cosa imposible, podrían ir metiendo presión haciendo cosas posibles. Por ejemplo, que la directiva del Barça, independientemente de su propia opinión, escuche el clamor del pueblo catalán-culé, y haga una consulta entre los socios para saber su opinión acerca de la posibilidad de que el Barça juegue en otra liga. Esto disiparía muchas dudas y ahorraría crispació porque se pondrían las verdaderas cartas sobre la mesa. Pero es una propuesta que JAMÁS se ha oído en ningún medio ni declaración. Y mira que sería bien fácil. ¿Por qué?, muy sencillo, porque quieren estar en "el plató y las tajás" como dirían en mi pueblo, es decir, estar dentro para lo que les interesa, y fuera, también para lo que les interesa. El que dice que quiere la independencia y a la vez que el Barça esté en la liga española es bastante incoherente o aprovechado, por no decir otra cosa. O estás fuera o dentro, tú mismo

Paco Jones dijo...

El TAS concede la cautelar al Madrid por la sanción FIFA

http://www.marca.com/futbol/2016/09/16/57dbc196468aebe4798b45b4.html

¿por qué los futbolistas del Madrid sí que pueden volver a jugar y los Lee, Paik, Lederman y compañía no pudieron seguir jugando en La Masia?

¿qué sentido tiene que, con la misma normativa y la misma sanción, haya diferencias tan notables? Si el TAS permite que Benjamín Garay, que llegó a España con siete años, pueda volver a jugar, ¿por qué Kubo, que llegó con siete, tuvo que dejar el club y volver a Japón? ¿Por qué los hijos de Zidane jugarán este fin de semana y el Barça deberá mirar a 10.400 kilómetros de distancia cómo Kubo debuta en el Tokyo FC a la espera de cumplir los 18 años y poder regresar a Barcelona? ¿Por qué tras la cautelar que concedió la FIFA al Barça no se hizo lo mismo con los canteranos azulgranas?

La sanción es injusta para los niños, pero lo es más si encima hay un criterio desigual en su aplicación.

Ya está bien dijo...

Ya no lo recuerdo. ¿El FCB no tuvo suspensión cautelar hasta la confirmación de la sanción?

Si no la tuvo yo tampoco vería bien la diferencia de trato si no hay justificación y yo en este caso no la veo.

Pero creo recordar que si hubo suspensión cautelar y que fue e, FCB el que actuó a su criterio. De ser así la pregunta debería ir para el club y no a la FIFA.

Ya está bien dijo...

Confiesa, que bien que haya artículo nuevo. Lastima, no estoy de acuerdo con varias cosas de las que dice el editorial pero ya sabes, prefiero no polemizar de asuntos cules.

Silàn dijo...

Buen artículo Confiesa...
Colchons..... bonito todo lo que dices en tu anterior comentario sobre los políticos que nos deberían gobernar, ....tu comentario lo firma todo el mundo....pero no hay nada concreto en él.

Leuthen dijo...

Confiesa

Lo de "cobrando un poco menos" es ciértamente peculiar.

Si tenemos en cuenta que Neymar se llevó unos 50 millones entre los 40 millones y los contratos de su padre antes siquiera de tocar un balón vestido con la camiseta del Barça, diría que se vino "cobrando bastante más" que con cualquier otra oferta.

Leuthen dijo...

Silan

La Junta no está para atender a supuestos clamores del "pueblo catalán-culé", sino para velar por los intereses del club. Y no responde ante nadie más que los socios de su gestión. Los socios podrían haber elegido una Junta presidida por Laporta, que se presentaba como el candidato abiertamente independentista, pero no quisieron, y en su lugar eligieron a un candidato más "gris", pero de un perfil más gestor.

Y eso es lo que hace la Junta, gestionar el club. Y gestionar el club no pasa por hacer caso de lo que dice gente anónima por internet que en su inmensa mayoría no son socios, y que no tienen ni pajolera idea de lo que es manejar una entidad con 600 millones de ingresos y más de 100 años de historia.

Y porque no pasa por eso es por lo que a la Junta ni se le ha pasado por la cabeza convocar ninguna consulta de ese tipo que no serviría para nada, y además nos perjudicaría ante el resto de equipos de la Liga.

Si Cataluña se independizase, el Barça tendría que adaptarse a la nueva situación, lógicamente, y ese sería el momento de tomar decisiones, pero mientras tanto es obvio que el club está bien donde está, y por eso la Junta no hace nada para modificar esa situación.

Pd I. Lo anterior no quiere decir que no haya socios que estén dispuestos a sacrificar al Barça a cambio de conseguir la independencia. O sea, a arriesgarse a jugar con el Mollerusa en Liga, si no queda otro remedio.

Pd II. Me parece que Laporta también declaró en su momento que el Barça debía jugar la Liga española aunque Cataluña se independizara.

Roy_Tarpley dijo...

Curioso que hables del gol ilegal del Madrid pero no hables de gol ilegal del Barsa al Alavés...

colchons club dijo...

Silan.
No hay nada mas concreto que lo que he escrito. Para ti no es concreto porque simplemente ese sistema no existe, ni existirá.
Pero me da que es el que quiere mucha gente. :)
¿Cual es el tu modelo, si no es indiscrección?

Silán dijo...

7
"La Junta no está para atender a supuestos clamores del "pueblo catalán-culé", sino para velar por los intereses del club."
No todo es gestión en un club, la junta directiva tiene que escuchar los miles de socios que sacan sus esteladas en el camp nou. Además, Bertomeu se ha significado a favor del proceso independentista en alguna ocasión, sobre todo en medios autonómicos catalanes.
La consulta no sería vinculante pero serviría para saber qué quiere el socio.
Tengo un amigo culé independentista y cuando le preguntas con quién va a jugar el Barça en su liga catalana simplemente se calla. Sabe que con la independencia el Barça se iría al carajo y no le gusta la idea. Tendrían que elegir entre Barça o independencia, y créeme, que para algunos es más importante el Barça.
A lo que voy,es que si hay miles de socios independentistas que no soportan España y silban el himno hiriendo la sensibilidad de millones de españoles, que pidan una consulta p ara que se expresen. No lo harán porque prefieren estar "en el plato y en las tajás", estar dentro para lo que ellos quieran y fuera también para los que ellos prefieran. Por eso Laporta quiere que en una Cataluña independiente, el Barça juegue la liga española. Para ellos el Barça es sagrado y sin España, el Barça se iría al carajo.Por el contrario, crispan, y disfrutan jodiendo al personal e hiriendo las sensibilidades de millones de españoles. Aquí en este blog tienes ejemplos de esto.Así que tendrían que tener un poco más de respeto por un país sin el cual el Barça desaparecería como tal.

Roy_Tarpley dijo...

Menos insultos anónimo. El gol contra el Alavés precedido de un córner inventado. No entiendo que Confiesa no hable de ello.

O se comenta todo o nada. Credibilidad cero.

Silán dijo...

Entrevista al ilustre periodista Josep Martí Gómez
http://www.vilaweb.cat/noticies/josep-marti-gomez/
"Vaig publicar que els periodistes esportius cobraven del Barça, i va haver-hi un enrenou bastant considerable"
"PUBLIQUÉ QUE LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS COBRABAN DEL BARÇA Y SE ARMÓ UN LIO CONSIDERABLE"


Anónimo dijo...

Liga Adriática: equipos de Serbia, Croacia etc. jugando la mism liga. Es un problema de voluntad política, y sobre todo de dinero porque yo me pregunto ¿que interes tendría una Liga española sin el Barça? Coño Silan lee un poco,informate,es facil.

Confiesa dijo...

No creo yo que a corto plazo hicieramos una liga mixta. Que no tuviera interes, es cierto, pero supongo que potenciarian a los otros equipos economicamente. No lo veo

colchons club dijo...

Sería mejor una liga sin el Madrid.
O que juegue fuera de " concurso " . Total.....ya lo hace. :))

Silán dijo...

13
A mí no me lo digas... son los independentistas los que se empeñan en romper. Yo creo que la pérdida del Barça sería muy perjudicial para la liga, pero son ellos los que se empeñan en romper. La culpa es de ellos.Si rompes, rompes con todas las consecuencias.
Si alguien de la familia se quiere independizar e irse de casa, que luego no venga a comer todos los días a casa de los papis. Si te vas, te vas.

Ya está bien dijo...

Tanta voluntad política hay en aceptar a un equipo extranjero en tu liga como en no querer compartir gobierno. No cuela la idea de que si Cataluña se independizase seria culpa del resto de España que el FCB no jugase La Liga.

Como tampoco son iguales las situaciones de una liga con 2 equipos extranjeros siendo uno de ellos el mejor de todos como seria nuestro caso actualmente y la de ligas como la citada Adriática con media liga de equipos de cada pais y con potenciales semejantes. Si las comparamos no tienen nada que ver.

Dicho esto yo creo que todo dependería de como se llegase a esa independencia. Si es fruto de forzar el tema de la manera en que se está haciendo en estos momentos no dudó en que el FCB tendría que buscarse una competicion nueva. Por contra si fuese fruto de un proceso federativo nacional llevado desde las cortes nacionales que termina en una independencia no me imagino a nadie jugando en otro lado que no sea un la liga hispánica o como se llamase.


No tengo ninguna duda de que hay gente que sopesa si reclamar o no la independencia en función de qué pueda ocurrir con el FCB. Para mi, claramente, estos son los más tontos del lugar. Valorar una cuestión tan relevante para la vida de tanta gente pensando en si su equipo jugará o no en la liga o si jugará en una liga catalana sin acceso a Europa me parece digno de auténticos cafres mentales.

Leuthen, el fútbol español está demasiado relacionado con la política nacional como para pensar que las directivas de los equipos no actúan en muchas ocasiones valorando la situación en términos políticos. Incluso la actual junta culé, mucho menos política que las anteriores, toma sus decisiones con un ojo en el club y el otro en el proceso independentista.

Roy_Tarpley dijo...

Joer Colchons, sí que tienes adentro la 10a y 11a.
Una cosa es desear que perdamos pero que desees que desaparezcamos...

Paco Jones dijo...

Laudrup acusa a Neymar de provocador

-Ha justificado el juego duro del Leganés sobre el brasileño

“¿Por qué pisas el balón y cruzas el campo propio? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio!. Te lo estás buscando”. Así ha reaccionado Michael Laudrup a una falta de Sastre, jugador del Leganés, a Neymar, durante la transmisión del partido entre el equipo madrileño y el Barça en el canal beIN Sports LaLiga, del que el danés, ex de Barça y Madrid, es analista.

Neymar ha seguido siendo objeto de la dureza de otros jugadores del ‘Lega’ como Bustinza y Omar Ramos pero el árbitro De Burgos Bengoetxea no les ha mostrado tarjetas


Doy por hecho que cuando se enfrente al Real Trampas dirá lo mismito de Penaldo o de otro.... jojojojojo!

Paco Jones dijo...

Por cierto, el 1 a 5 se lo dedico al árbitro y....

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/e0/b4/4f/e0b44fd2a0f5a205eb694ded139da9af.jpg



Paco Jones dijo...

Colchons, una liga sin el Real Mafias?

Ahí si que has dado en el clavo.... pero esto es Ejpaña coño, y aquí quienes se tiene que ir son las víctimas, mentalidad fascista y casposa donde las haya. Aunque ya te digo que particularmente me gustaría que nos fuésemos a Francia u a otro país donde ciertamente seríamos muchísimo mejor tratados. Que se metan su pútrida liga adulterada por donde amargan los pepinos.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

"Si alguien de la familia se quiere independizar e irse de casa, que luego no venga a comer todos los días a casa de los papis"

Si esos papis me sustraen 16.000 millones anuales y luego por encima de humillarme contínuamente no invierten nada en mi persona.... ya te digo yo lo que esos papis me pueden "comer".

Lo dicho, viva ejpaña y su mentalidad fascista.

Silán dijo...

Jones..
¿durante cuántos años ha estado España robándole 16.000 millones a Cataluña?

Leuthen dijo...

Silan 10

Bueno, yo estoy a favor del respeto, y ciertamente preferiría que no se pitara al himno, pero me parece que eso no tiene que ver con el que la Junta convoque consultas.

Yo no lo se, pero creo que es posible suponer que la situación ideal para los que pitan el himno y sacan esteladas sería que el Barça jugara en una liga que no fuera la española; la francesa, por ejemplo. La posición de la Junta de que se siguiera en la española es de la Junta, no de los de las esteladas. Pero como todos sabemos, lo de jugar en otra liga es a fecha de hoy imposible, y no creo que sea justo pedir al Barça como institución que se dedique a cosas imposibles, y que además perjudicarían al club.

Luego está lo que pasaría en caso de independencia. Yo creo que el Barça lo tendría prácticamente imposible para seguir en la liga española; simplemente no habría voluntad política para ello. Antes del referendum escocés, un ministro británico, dijo algo que realmente está cargado de sentido común: si los escoceses quieren ser extranjeros, les trataremos como extranjeros. Que el Barça no jugara en la liga española sería uno de los elementos más visibles de la independencia, y para cualquier gobierno español sería políticamente complicado permitir que no fuera así.

Y ello porque el impacto sobre la liga española, con ser importante, no tendría ni que ver con el impacto sobre el Barça. Sin el Barça, la Liga se parecería bastante a la Bundesliga, con un equipo dominante (como el Bayern), y una clase media bastante potente. No veo que los alemanes no tengan interés por su liga.

En cambio, para el Barça, de no conseguir jugar en otra gran liga, evidentemente la situación sería dramática. Para formar una primera división catalana de 16 equipos habría que recurrir a 3 equipos de 3ª división.

Pero yo no estoy tan seguro de que para la mayoría de los de las esteladas el Barça sea más importante que la independencia. Yo diría más bien que muchos estarían dispuestos a sacrificar al Barça, si no hubiera más remedio que elegir.

Paco Jones dijo...

Admirador de Florentino, no finjas en este blog supuestamente culé que te preocupa el destino de mi club. Por cierto, de lograr la independencia Cataluña viviría bastante mejor y el FCB siempre jugaría en un campeonato competitivo. Francia probablemente, nos recibirían con los brazos abiertos, y no solo allí.

Paco Jones dijo...

Gabriel, jugador del Leganés, que ha hecho un golazo de falta, ha ironizado en los micrófonos de Bein Sports: “Regatean mucho y hay que pararles de alguna forma. Si se van, hay que darles un poco”.


Estas declaraciones en Inglaterra le valdrían 4 o 5 partidos sancionado por incitar a la violencia. ¿Aquí? Pues nada, ni amarillas siquiera, serán cosas del fascismo.

¿Que el Barça juega al fútbol? Pues nada, los rivales con la legislación de karate y aquí no pasa nada. Todo muy edificante. Eso sí, a Cristina ni soplarlo que te pitan falta o penalty inmediatamente. Y luego aún lo llaman épica. Lo dicho, cuando nos vamos de esta pútrida y fascista liga?

Paco Jones dijo...

"El NBA Café Barcelona ya espera a los fans de la Liga estadounidense"

"NBA Café Barcelona, el primer NBA Café en Europa, abrirá sus puertas el próximo 26 de Septiembre en el número 120 de La Rambla de Barcelona, el segundo del mundo con la marca de la Liga estadounidense"


Y en la capital de la metrópoli lo han permitido?

Por lo visto esta vez no han puesto el peaje de:

“Si no ponéis uno en la castellana, no ponéis ninguno”

Mecachis, y yo pensando que el ‘proceso’ espantaba a los inversionistas.... jojojojojo!

Silán dijo...

25
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Pero hacer una consulta no vinculante para saber la opinión de los socios no es imposible. No estoy seguro, pero creo que sería legal y no habría ningún problema. A mí me gustaría saber qué opinan los socios sobre la participación de su club en la liga española y en la copa del Rey. Además se suscitaría un debate que serviría para aclarar ciertas cosas, y según el resultado, podremos opinar con más conocimiento de causa sobre estos temas tan delicados.
Aquí hay muchos comentaristas que estarían a favor de un referéndum de independencia en Cataluña, pero que, SORPRENDENTEMENTE, no les hace ni pizca de gracia o están en contra de que haya una simple consulta entre unos cuantos miles de socios del Barça. Y es que la patria futbolera está por encima de la patria políticosocial. Sin ir más lejos, Antonio o colchons han apoyado ese referéndum de independencia pero creo que están en contra de la consulta entre los socios del Barça. Y creo que tú Leuthen estás también en esta tesitura.Fíjate tú qué cosas....

Silán dijo...

26 JOnes
¿No me digas que el Barça abandonaría a todos los clubes de fútbol de Cataluña para irse a otro país?¿dónde está ese patriotismo catalán?.El club emblemático de Cataluña resulta que deja tirados a sus compatriotas para irse a jugar la liga de otro país.. ay ay.

Anónimo dijo...

30 comentarios en un blog culé, 17 de ellos protagonizados por aborregados de la matrix blanca y algún pseudoculé, quienes insultan la inteligencia del prójimo, alguno de ellos roza el "hijoputismo" con indudable tufo a "¡¡¡Arriba Caspaña!!!" y, en general, se permiten el lujo de mearse en nuestra boca mientras nos dicen "que llueve".
A YEB, el fascistilla de SILURO, ROYNE y a LEthen:
"Enhorabuena" por haber conseguido asesinar un blog del equipo contrario. Vosotros lo hacéis así, otros eliminan blogs y cuentas en redes sociales que "no molan" al amo de Caspaña, se manipula y tergiversa a mayor gloria del "Don" y de vuestra banda armada favorita (a la que llamáis "equipo") y todo, al final, con el mismo resultado: silenciar cualquier voz que no comulgue con el pensamiento único nazi-onalmadridista y caspañol.
¡Ole, ole y ole por vosotros!

cculevaleniano dijo...

@Silán algún día nos explicaras lo que tienes en contra de catalunya lo tuyo es enfermizo la verdad, no hay quien te entienda, tienes muy adentro la superior cule desde hace ya bastantes años.
@Tarpley, corner que no era? chico el tu y más es vuestra forma de explicar vuestra gran ventaja en las competiciones la verdad, usted so yo quisiera extenderme se quedaría sin argumentos para siempre, usted solamente con el mero echo de equiparar una falta con un córner demuestra de que pasta esta echo.
@anónimo 31 el problema es que el bloggero se lo tolera porque tienen amistad, mañana en cuanto el residente despierte será usted insultado.

Ya está bien dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/09/16/actualidad/1474036149_114211.html

Debe ser la tónica común del país. ..

Paco Vivas dijo...

La que teneis con Catalunya y la independencia y esas cosas. Mi opinión es que cada pueblo tiene que ser libre para decidir su futuro y ya está. Yo no sé si el resto de España le roba a Catalunya o no, yo solo sé que a mi me gustaría tener una región tan rica como la catalana en todos los aspectos. Pero claro es difícil llegar a ese nivel cuando lo que llega aquí son simples subsidios de 400 euros y encima mal repartidos.En fin, a nosotros nos robaron hasta las personas para irse a Catalunya para no pasar hambre, ahora, curiosamente, los descendientes de nuestras regiones que se fueron allí son los más independentistas de todos. A ver quien me lo explica. No quiero seguir que me caliento, En cuanto al articulo de Antonio no estoy de acuerdo en casi nada de los que expones. Este, es el NBarcelona más vulgar de los últimos diez años, lo que pasa es que teniendo a Messi en forma siempre seremos superiores a los demás. Aunque juegue Ronaldo. Por cierto, aún siguen comparándolos. Lo veis, hay gente pa to.

Confiesa dijo...

Hombre, Paco Vivas, cuanto tiempo sin saber de ti. Tus razonamientos son como siempre muy coherentes. Pero en esta Es`paña nuestra cada uno entiende una parte del cuento y el cuento hay que leerlo entero

Un abrazo, amigo

Míguel Ángel dijo...

Gracias Confiesa por tu participación en el programa.
Lástima que no vivas en Barcelona y serías un habitual.

Me resulta muy curioso que el dueño de esta casa sea el protagonista (o uno de ellos) de un programa de radio y aquí todo el mundo habla de todo menos del protagonista y su participación.

Por supuesto del artículo ya ni mencionarlo.

Creo que este blog tiene un grave problema y la solución la tenéis entre todos, el primero el dueño. Reflexión

Míguel Ángel dijo...

Esto se ha convertido en un lugar donde nadie comenta de lo que es noticia, en este caso, el artículo y la participación de su autor en la radio.

Venís a soltar vuestras frustraciones. Unos porque están mal follados y los otros porque son amargados. Vaya tela.
Confiesa reconduce el gallinero ;-)

Me parece bien que se hable de lo que encarte, pero una vez comentado el tema protagonista del hilo.
No se si os dais cuenta, pero es una falta de respeto venir aquí a soltar vuestras frustraciones y no hacer ni caso al autor del propio chiringuito y a sus artículos.

Insisto, reflexión ;-)

Paco Vivas dijo...

Antonio, yo entro aquí y opino de vez en cuando, yo sé de uno que no pone ná en otro sitio desde hace......

Anónimo dijo...

31
Me uno a la felicitación a los trolls. Lo han hecho de p.m. para joder una casa ajena siendo huespedes.
Igualito que en los foros madridistas donde ni siquiera el madridismo critico (que lo hay) puede expresarse.
Como dice Miguel Angel, REFLEXION.

Ya está bien dijo...

Un anonimo llega, habla de trolls y le da la razon a MA cuando pide reflexion... y se larga sin comentar ni el artículo ni la actualidad...

Reflexión dice... ¡que huevos! Menos hablar de los demás y más participar y comentar los artículos, que llevo meses haciendo ver que algunos solo entrais a quejaros pero no hacéis nada más.

Paco, Confiesa anda desaparecido de Internet, no se lo tomes a mal que no comente en tu blog. ;)

Anónimo dijo...

Ya que lo pide el dueño oficioso el blog, dejo aquí mi reflexión de anónimo. Pondré un hipotético ejemplo:
Soy barcelonista, entro en una bitácora madridista y me adueño de ella, repartiendo carnés de cualquier asunto, dicto las normas y los asuntos que hay que abordar y los que no. Junto a otros cooperadores necesarios, alguno pseudomadrista, me dedico a ciscarme en los blancos, despreciándoles velada o indisimuladamente, tratándoles como si fueran todos gilipollas y, como estrambote, destruyo cualquier amago de discusión o debate, puesto que, claramente, ese es mi objetivo: conseguir a toda costa que se imponga el pensamiento único culé.
¡Ah, claro! Eso no pasa en las webs madridistas porque no lo permiten. Deberíamos hacérnoslo mirar todos. Las prácticas mafiosas que rigen en la institución no sólo las perpetran sus dirigentes sino que, también, son métodos que llevan a la práctica desde el tonto del pueblo al tipo que se cree la reencarnación de la sabiduría con mayúsculas y lo hacen fácilmente, como la derecha de este país: puesto que el debate o el intercambio de opiniones no interesa ni beneficia a los intereses bastardos que defienden, se trata de embarrar el campo de juego, hacerlo impracticable, y derivar cualquier diálogo a un simple intercambio de mamarrachadas, gritos y bobadas varias, que es donde los blancos y los diestros se sienten más cómodos.
Luego nos extraña que Neymar sea "un provocador", que cada tres días se hable de "fin de ciclo", etcétera.
Como bien dijera aquel rector de la universidad de Cervera en una visita de Fernando VII, "LEJOS DE NOSOTROS LA FUNESTA MANÍA DEL PENSAR".

Anónimo dijo...

NOTICIA-BOMBA de MedioCR7:

Pese a su resfriado, enfermedad mortal de necesidad, SE PARÓ A FIRMAR AUTÓGRAFOS A SUS FANS.
Cualquier día de estos nos cuentan que ha inventado la vacuna contra el cáncer porque "el bicho" es capaz de hacer de todo, menos ser un jugador grande.
El estado general del nazi-onalmadridismo con este tío sólo puede calificarse de "lobotomizado".

http://as.com/videos/2016/09/18/portada/1474205511_638803.html?autoplay=1&omnil=mod-vrl

Anónimo dijo...

Si Neymar jugara en el Madrid (una estaca clavada en el orto merengolado desde 2013), lo que ahora es "provocación" se convertiría en "ARTE" y todas esas faltas y agresiones salvajes que sufre en cada partido serían contadas por expulsiones de los rivales del Trampas, amén de que la campaña mediática para "salvar al soldado Ney" estaría a la misma altura de la que equipara a un segundón mediocre. Cretino Ronaldo, con el mejor jugador de todos los tiempos, quien, por desgracia, no viste la camisola blancuza ni parece marcharse del país, a mayor gloria de la indigestión de los merengolados. Es más, si Neymar jugara con el Madrid tendría aún más carta blanca que el depilado de Madeira para responder a cualquier agresión, ante la más que previsible ceguera del árbitro blanco de turno.
Ayer, viendo el partido con familiares blancos, creí que a alguno le daba un patatús porque eran incapaces de poder digerir tanta bilis y tanto odio reconcentrado ante lo que hasta ellos mismos saben: que sin TRAMPAS, sin "afane", sin robo, no hay paraíso.

Leuthen dijo...

Este blog, por lo que parece, de lo que está lleno es de gente a la que le encanta como se gestionan los blogs madridistas.

Y que lo que quisieran es que este blog se gestionara como un blog madridista de esos que leen, al parecer, con mucha atención.

Anónimo dijo...

¿Ves, sedicente culé? "...poesía eres tú".
Tu comentario es el fiel retrato de las verdades del banquero que dice el 41.

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Hombre Miguel Angel, si querías que los comentarios fueran por un determinado derrotero, haber venido a comentar el viernes cuando Confiesa colgó el artículo, en lugar de aparecer dos días después. :)

Entíendeme, Confiesa, por motivos que son cosa suya, y que yo desde luego no juzgo, hace semanas que apenas interviene. Tan es así que el artículo es, como tú sabes mejor que nadie, el editorial de El Penalti. Por eso, como es lógico, no lo ha podido colgar hasta el viernes. Pero claro, el artículo habla sobre el partido del Alavés y el del Celtic, que fue el martes pasado. Es decir, que el tema del artículo ya se ha comentado en el blog, y por tanto es difícil que espontáneamente se generen de nuevo comentarios sobre algo que se ha comentado ya.

En cuanto a lo de El Penalti, pues hombre, yo me alegro de que Confiesa salga en tu programa, y me alegro de que tu proyecto siga adelante, en lo general porque cuanto más voces haya que hablen del Barça de la forma que sea, mejor, y en lo personal porque compartimos discusiones aquí, por mucho que no coincidamos en la mayoría de las cuestiones.

Pero, seamos sinceros, no soy un seguidor habitual de El Penalti. Más que por otra cosa, porque apenas oigo radio de ningún tipo. Alguna vez he oido podcasts del programa, y es espectacular lo que has progresado desde Radio Cunit, pero como te digo no es lo habitual, y por eso no he oido la tertulia en la que participó Confiesa.

Con lo cual, yo al menos, poco puedo comentar.

Leuthen dijo...

Silan 29

Yo no estoy ni a favor ni en contra de hacer la consulta que dices. Yo lo que creo es que esa consulta no es útil para los intereses del Barça, y por tanto no tiene por qué hacerse. Y creo que si alguna vez lo hubieran tenido en mente, la Junta del club habría pensado lo mismo.

También te digo que no se trata de estar de acuerdo con todo lo que hace la Junta. El invitar a las organizaciones que repartían las esteladas al palco me parece un error. Una cosa es que el club apele a la libertad de expresión del público que asiste al partido, y otra que haga un gesto que lleva a pensar que va de la mano de los que promueven lo de las esteladas.

Y no porque el club políticamente no pueda tomar partido, sino porque no creo que sea de interés para el club enfrentarse a la UEFA. Si el Barça quiere apoyar la independencia, tiene otras formas que no nos perjudican en lo deportivo.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silán dijo...

47
Leuthen
¿En qué perjudicaría a los intereses del Barça la consulta entre sus socios?
El club no puede ampararse en la libertad de expresión ante la humillación de unos símbolos que significan mucho para mucha gente. La libertad de expresión acaba donde empieza el respeto del "otro".Como mínimo tienen que pedir respeto a cualquier símbolo nacional o regional. No pedir respeto equivale a ser cómplice de esa falta de respeto.De aquí viene la crispación que acompaña al Barça.

Paco Jones dijo...

La última excusa de Mourinho tras caer derrotado ante el Watford

“Podemos trabajar y mejorar mucho en nuestro juego, pero los errores del colegiado no están bajo mi control. No puedo hacer nada para mejorarlo”

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/4/50/4509599.jpg

Confiesa dijo...

Tienes razon, Paco Vivas. Desde lo de mi madre, mki tgiempo escasea, pero sobre todo enAgosto y lo que va de Septiembre, solo me he dedicado a ella y sus medicos y a mis 20 dias de vacaciones.

Leuthen dijo...

Confiesa

¿Problemas de salud de tu madre?. Motivo no ya justificado, sino El Motivo para poner eso por delante de cualquier cosa. Espero que lo llevéis de la mejor forma posible.

Cuando quieras o puedas o te apetezca, por aquí estaremos.

Ya está bien dijo...

Silan, siempre aludes al tema de la sensibilidad o la falta de respeto al himno y demás. Yo entiendo lo que dices pero pienso que en última instancia tu sensibilidad o la mia no son nada que por si mismo haya que respetar. Es decir, la ley no juzga delitos basándose en sensibilidades, si ver a dos hombres ancianos o a dos jovencitas besándose apasionadamente en un parque hiriese tu sensibilidad ¿tendrían que dejar de hacerlo? Si una mujer lleva el velo musulmán en la calle y un familiar de los asesinados el 11M le dice que ese velo le ofende ¿se lo debería quitar?

Así que como imagino habrás podido comprobar eso del "me ofende" o "me molesta", aplicado al asunto de los silbidos al himno, me da que son lloros y quejas, nada más. Si quiere alguien silbar el himno que lo silba.

La libertad de expresión no se acaba donde empieza tu sensibilidad si no donde se convierte en delito. Ya quedó claro que pitar al himno, la bandera o al rey podía ser una falta de respeto pero en ningún caso un delito. Ni siquiera una falta. Así que yo te animo a que dejes ese argumento aparcado.

La directiva culé no tiene por qué discutirle a su afición si pitan o no a un símbolo de quien sea salvo cuando ello pudiese perjudicar al club como podría ser una sanción de UEFA.

Eso sí, como tu dices ese tipo de gestos son un desprecio contra muchos así que luego deberían ser igual de comprensivos cuando por ahí fuera la gente les trate de igual forma.

Paco Jones dijo...

La ONU advierte a España de que está "obligada" a extraditar a los mandos franquistas

"La denegación de la extradición deja en profundo desamparo a las víctimas y a sus familiares, negando su derecho a la justicia y a la verdad", acusa la ONU

http://www.publico.es/internacional/onu-advierte-espana-obligada-extraditar.html



Pero álmas de cántaro, tontainas de la ONU.... no os enteráis?

Que esto es España, coño!

Silán dijo...

He visto el partido del RM. Se han puesto el mono de trabajo en la 2ª parte y han sido prácticos. Tres puntos a la buchaca con bajas importantes.
53
Yeb... no sé cómo interpretó el juez lo de los pitos al himno.Pero es que es de sentido común. En Francia tomaron medidas disciplinarias por este motivo. Por algo sería.Temas judiciales a parte, se debe respetar un himno y punto, te guste o no. Si te vas a Italia,Alemania o a cualquier país y pitas un himno, lo considerarán una falta de respeto a muchas miles de personas y a la identidad de un país.Así de sencillo.Si no te gusta la competición o el nombre del torneo, pide no participar o un cambio.Si te invito a mi casa y no me gusta que lleves algo azul, por muy tonto que sea, pues no lo lleves y ya está. Es sencillo.
La directiva no es que tenga que pelearse con nadie, tiene que aplicar el sentido común:pedir RESPETO.

Unknown dijo...

Lo de "te guste o no" ha sonado muy marcial. ¿Hay que cuadrarse o algo así? Te guste o no tu opinión no me ha convencido así que te guste o no seguiré sin respetar las sensibilidades que no considere oportuno respetar.

Y no te confundas, pitar un himno es una falta de respeto aquí y en el culo del mundo. Pero la sensibilidad o lo ofendido que se pueda sentir nadie ante esa falta de respeto no es un motivo para dejar de hacerlo si se tercia. Así de sencillo. Si a los organizadores de una competición no les gusta que una afición pite sus símbolos que no la inviten a participar si es lo que prefieren. Si me invitas a tu casa y no te gusta como visto me echas o no me vuelves a invitar y ya está. Es sencillo.

Que en Francia sean muy patrióticos y exijan máximo respeto a sus símbolos nacionales no me dice nada. Preferiría que exigiesen máximo respeto a los derechos humanos y no veo que lo hagan así que tampoco me voy a preocupar por lo que ellos prefieran.

Si siguiese tus premisas los gays no se besarían en la calle por no ofender a los homófobos, las mujeres jamás habrían trabajado por no ofender a sus maridos o estaría prohibido dar el pecho en público a un bebé por no ofender a los puritanos. Por suerte la sensibilidad no pesó a la hora de que el legislador pasase por esos temas.

Creo que te he demostrado que los temas de sensibilidad no deberían ser usados como razón o motivo para dejar de hacer cualquier cosa.

Un último ejemplo, aquí hay mucho culé de piel fina y sensible que no lleva bien verme a mi escribir lo que me parece. Pues con su pan se lo coman.

Unknown dijo...

Ah, y yo también he visto el partido del RM.

Ramos debió ser expulsado en el 25. Por lo demás otro partido patatero. Malo, malo, malo... Otro equipo más ofensivo nos hubiese pintado la cara.

Más nos vale que esto se deba a una planificación de largo plazo y no a que las cosas no estén saliendo.

Leuthen dijo...

Silan 49

En que se trataría de una consulta a fecha de hoy no aplicable si saliera que el Barça debe marcharse, y no tiene sentido consultar a los socios para sin que sirva para algo.

Y además generaría mala imagen en el resto de España de forma gratuita y sin ninguna necesidad.

Anónimo dijo...

PACO JONES 54:

Como muy bien recordará SILURO, en la Plaza de Oriente, su amado "caudillo" se dio un buen baño de masas en 1946, cuando las potencias ganadoras de la guerra le aislaron internacionalmente. El leit motiv que pudo leerse en muchas pancartas de aquella concentración quedó para la Historia de la ignominia de este país:
"SI ELLOS TIENEN ONU, NOSOTROS TENEMOS DOS".
¿Qué crees que hará el Reino de España con lo que diga la ONU?

Anónimo dijo...

¿Qué, seguimos con las casualidades, no?
La enésima roja perdonada a Gramos.
El nivel de lo visto en esta liga está superando ya en bochorno la vergüenza de "la liga de los 100 robos".
Y, por cierto, ya que al madridista Tebas le gusta tanto dar por hechas suposiciones sobre entrenadores que se dejan ganar, ¿qué le parece que el filial blanco en Barcelona se deje ganar los seis puntos cada temporada? ¿O de eso no dice nada?

Silán dijo...

56
Pues nada yeb... "pa tí la vespa", que se siga fomentando el odio.
"Te guste o no", significa que si a mí no me gusta el himno dels segadors porque es un himno que fomenta odio , como sé que pitarlo ofende a muchas personas, pues no lo pitaré, así de sencillo, es decir, me guste o no, sé que mis pitidos ofenden a mucha gente, por eso no lo pito aunque no me guste.
58
Ahí vamos Leuthen, crearía una mala imagen en el resto de España, por eso no lo quieren hacer. Es la única razón.
Pero aunque no fuera aplicable, si por ejemplo saliera que no quieren quedarse en la liga o no quieren jugar la copa, creo que habría más comprensión hacia su actitud, o por lo menos yo los entendería, porque no quieren jugar en un campeonato y les están obligando.
En fin, que el debate cambiaría bastante de parámetros.

Anónimo dijo...

SILURO:
"Els segadors", el verdadero himno de TU PAÍS, incita al odio.
Supongo que la marcha real y la bandera española por las que asesinaban tus amados franquistas incitaban al "amor universal".
Como decíamos en mi colegio, "tienes dos hostias bien dadas y una tercera por si acaso te levantas".

Unknown dijo...

Silán, no es "que se siga fomentando el odio". Es que hay un problema y hay que lidiarlo pero desde luego que no pasando por la piedra a nadie en función del sentido de la ofensa. Si tú pitas els segadors quedarás igual de retratado que han quedado los que silbaron el nacional pero es que lo mismo encuentras razones para pitar dicho himno.

A mi no me gusta que piten el himno nacional español pero no me ofende. Y si lo hiciese me tendría que aguantar como se tienen que aguantar otros por estar yo aquí. Como se tienen que aguantar muchos de mis opiniones. Y mis opiniones, si incluyen el desprecio a un colectivo a través de sus símbolos, las seguiré publicando sin pararme en pensar a quien pueden herir en sus sentimientos.

Anónimo dijo...

Lo que el fascistón de SILURO no acaba de entender, lógico en mentes totalitarias y habituadas a que se haga lo que a ellos les plazca, es que lo que a él le molesta puede que a mí me haga extrema gracia y, hasta donde llego, si te molesta que ejerza mi derecho pues jodete, querido.
Yo tengo todo el derecho del mundo a silbar lo que me salga de los c..., pues esta especie de pseudodemocracia me ampara, y si te jode, pues te rascas. Otra cosa, y muy diferente, es que me propines un mamporro, a lo cual no tienes derecho.
Y, para que te conste, fascistilla, a mí, si silbas "Els segadors" me la bufa, puesto que estás en tu derecho, por más que a muchos pudiera molestarles.
Los fascistillas, tan dados a imponer sus caprichos por la fuerza, no entienden que democracias algo más desarrolladas que esta, heredera directa de su amado "caudillo", permiten, amparan y ni mucho menos, consideran delito silbar himnos o quemar banderas del país.
Por eso, estos fascistas de salón, "se ofenden" cuando les quitan a las calles las placas homenajeando a genocidas como el general Yagüe (asesino de más de 4.000 pacenses en agosto del 36) porque se creen que ellos tienen derecho a todo y los demás, sólo tienen el derecho a joderse si no les mola lo que a ellos les hace tilín.
Por cierto, lo de silbar el himno español como motivo de incitación a la violencia (supongo que a la violencia ejercida por las hordas submentales fascistas), ¿qué es cuando vemos silbar todos y cada uno de los himnos de los rivales de la selección, partido tras partido en territorio nacional?
No contestes, bribón, que ya te hemos calado hace mucho. Vete a cantar el "cara el sol", que es a lo máximo que puedes llegar, mamarracho.

Ya está bien dijo...

Bueno, bueno... anónimo 64... eso que afirmas de que en democracias más desarrolladas que la nuestra eso de silbar el himno no tiene consecuencias es bastante cuestionable.

Primero decir que hay muy pocos países que tengan mejores sistemas democráticos y más arraigados que España. Así que hay pocos países con esas condiciones.

Pero además es que en la mayoría de esos países con más tradición democrática si está sancionado el ultraje al himno o a la bandera. Italia, Francia, Alemania, Portugal, Argentina, Bélgica, Arenting, Venezuela... todos ellos cuentan con legislación al respecto. Destacan Reino Unido y EEUU que no la tienen pero prueba tu a quemar una bandera americana en público, a ver si luego te venden algo en el supermercado de tu barrio. Si lo haces quedas estigmatizado para los restos y no se yo que es peor.

No hace falta ser ningun fascista para no aceptar de buen grado los insultos a los simbolos nacionales, dudo yo que Rusia o Grecia tengan referentes fascistas que expliquen su legislación al respecto.

Así que tienes razón en que puedes (o deberias poder) pitar el himno si te place pero acepta que tienes la suerte de vivir en una pseudodemocracia mucho mejor que otras en este ámbito.

Paco Jones dijo...

El árbitro perdonó la expulsión a Sergio Ramos

El central cortó un remate de Hernán con las manos, pero Hernández Hernández ni siquiera señaló la falta: hubiera sido la segunda amarilla para Ramos

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/7/5/ramos-corto-con-las-manos-remate-hernan-1474230465057.jpg

Sigan, sigan, como en el juego de la oca.... de atraco en atraco y tiro porque me toca.

Paco Jones dijo...

Yo no digo que la mayoría de españoles sean fascistas, sería ridículo hacer tal afirmación. Ahora bien, en España el fascismo se TOLERA con suma facilidad.... pero el comunismo, el anarquismo o el independentismo (por ejemplo)? ni de coña. Y lo más gracioso es que luego la mayoría le llaman a esto democracia y se quedan tan panchos.

Paco Jones dijo...

Solo una pregunta (retórica)?

En Alemania serán tan "tolerantes" con el fascismo y su apología?

Paco Vivas dijo...

Que ya sabemos que Messi es infinitamente superior como futbolista, ahora acabo de descubrir que lo que de Ronaldo es más goleador, es MENTIRA, y de las gordas, no hablo más mirad aqui y lo comprobareis http://www.michelacosta.com/

Paco Jones dijo...

"Más nos vale que esto se deba a una planificación de largo plazo y no a que las cosas no estén saliendo."

No sufras corazón! Cuando las cosas no os están "saliendo" siempre tendréis al trencilla de turno para que "salga" al rescate, es así desde que la dictadura os apadrinó y sigue siéndolo en la actual pseudodemocracia. En lo poco que va de campeonato tu Trampas ya tiene cuatro puntos más de los que debería tener, dejad las lágrimas de cocodrilos para las novelas.

Anónimo dijo...

Para el jurista del blog, YEB.
El Tribunal supremo de EE.UU., apelando a la 1ª enmienda, hace casi cincuenta años (con la quema de banderas en plena guerra de Vietnam) declaró legal y de pleno derecho quemar la bandera yanqui, silbar el himno, no llevarse la mano al pecho mientras suena, etcétera, en resumen, ANTEPUSO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (BIEN COMÚN A PRESERVAR) AL PATRIOTISMO (UN ACTO INDIVIDUAL).
Que quemar la bandera yanqui en Times Square te exponga a que haya un sonado que te dé un bofetón es otra cosa (un delito) y lo mismo vale si lo haces en la Rue Lafayette o en Piccadilly Circus. Que no es fácil en países de raigambre demócrata, es evidente, quizá porque allí el patriotismo no se ha impuesto por la fuerza sino que la gente lo ha asumido con naturalidad, no por la fuerza de las armas. No sé, se me ocurre eso.
Que España está muy bien porque hay muy pocas democracias mejores, lo niego. No confundamos ni asimilemos "votar" cada cierto tiempo con "democracia plena", puesto que en una democracia plena, un ministro no saldría de rositas si usara los mecanismos policiales del Estado para espiar a la oposición o a los supuestos "enemigos de la patria", habría una separación de poderes clara y manifiesta y una serie de cuestiones que no se nos escapan a ninguno.
España, a día de hoy, es una pseudodemocracia, y no lo digo yo, te lo dicen editoriales de medios de comunicación extranjeros (no precisamente de izquierdas), instituciones públicas, ong's que trabajan a nivel mundial, etcétera. Ëchale un vistazo a lo que se ha escrito por ahi fuera con respecto al famoso enfrentamiento en el debate a la Lehendakaritza entre la candidata de PODEMOS (hermana de un asesinado por los GAL) y el fascista ex-alcalde de Vitoria, en el cual éste le negó a aquella la condición de "víctima del terrorismo". Vamos, que como era la tele y en directo, y no era TELEMADRID, no podía decirle "mira, chica, tu hermano y tú podéis joderos, por etarras".
¿Puede ser una democracia un país en el que la libertad de expresión se coarta a base de multas administrativas, de resoluciones judiciales injustas o, sencillamente, se puede exaltar a diario desde la television la dictadura fascista de Franco y, sin embargo, se declaran "incitadoras de violencia" las banderas esteladas?
Que por votar o por decir lo que queramos (dependiendo de lo que digamos, claro) España sea una democracia, en fin, es un deseo demasiado ingenuo. No estoy de acuerdo contigo en casi nada YEB, pero esperaba bastante más porque creo que das más de sí. Que SILURO no llegue a más es normal, pero tú...

Unknown dijo...

Bueno, Paco, tú cuentas los puntos "de más" como si un error arbitral en el partido fuese lo mismo que haberlo perdido de no haberse dado. Eso es mucho decir pero no vamos a coincidir así que ¿pa qué?

Y eso no invalida lo que he dicho, el RM está dando una imagen bastante mala, y mucho más si la comparamos con el FCB. Así que espero que se deba a que el RM está organizando el año para llegar fuertes al final de la temporada y no a que sea una cagada de preparación. Por contra el arranque del FCB me hace ilusionarme con que lleguen fundidos al final del año y eso tenga consecuencias. Lo sabremos en 6 meses.

Unknown dijo...

Anónimo 71, la explicación sobre la situación legal de los USA y RU con respecto a las leyes anti desprecio patrio no difiere en nada de lo que yo dije. Quemar la bandera en ambos sitios es legal. Otra cosa es las consecuencias sociales de un acto así. Agradezco la explicación que me das pero insisto, no aporta nada a lo ya dicho.

Pero te equivocas al citar Lafayette, hacerlo en Francia puede tener consecuencias legales. Sarkozy se encargó de asegurarse de ello.

De todas formas me citas 2 de todo un entorno de países que sí tienen legislación contra ese tipo de actos. Creo que sigo acertando cuando digo que nosotros estamos mejor que la mayoría en este tema.

Yo también creo que en países con más arraigo nacional no necesitan estas leyes propatrioticas pero hablar de eso sería volver a hablar de la historia española en un blog que no va de eso así que no sigo por ahí. Y ojo, eso de que no tengan esas leyes... Los hay en los que no hay un concierto o un partido de fútbol si no hay himno nacional antes o después o que no empieza una clase de primaria sin recitarlo. Habría que ver qué se opinaba aquí de la calidad de nuestra democracia de imponer ese tipo de políticas. Yo no me lanzaría tanto a la piscina sin conocerme bien cómo funciona cada país.

Entiendo tus afirmaciones sobre los serios problemas de nuestro país como ejemplo de democracia pero sigo pensando lo mismo. Hay poquitos países en el mundo que tengan democracias mejores que la nuestra. Eso no es lo mismo que decir que no los hay o que no se pueda mejorar. Hay muchos ejemplos peores. Pero nosotros sufrimos la nuestra y tendemos a hacer sus problemas únicos y exclusivos cuando por ahí fuera hay cada situación que riete tú de un ministro mentiroso o un tribunal constitucional politizado.

Has citado algunos de los ejemplos de que nuestra democracia es imperfecta y has puesto al mismo tiempo como ejemplo a los USA, al menos como país de tradición democrática. ¿Hablamos de la situación del racismo y el número de negros muertos a manos de la policía americana? ¿Hablamos de los presos hispanos y negros sin derecho a voto en diferencia con los blancos? ¿Hablamos de los amaños en los recuentos de Bush? ¿Hablamos de Guantánamo? ¿Hablamos de la CIA y su espionaje masivo? Como puedes ver cada país tiene ejemplos suficientes para poder afirmar que su democracia necesita algo más que una revisión. Por eso yo creo que puedo decir que la nuestra no es especialmente peor que otras de países de su mismo nivel, al menos de las que yo creo conocer algo.

No te confundas. Yo no defiendo nuestro estado actual. Lo pongo en su justa medida dentro de nuestro entorno. No me parece de los peores ni mucho menos. Coincido contigo, es muy mejorable y a veces da vergüenza lo que aquí pasa pero si le preguntamos a un americano o a un francés lo mismo nos dirían lo mismo de sus países.

colchons club dijo...

Otra expulsión perdonada a Ramos?
Rarita la cosa. Mas que nada porque pensé que contra su filial en Catalunya no le haría falta emplearse a fondo.
Va a ser que si. :)

Silán dijo...

Joer con el anónimo,,,, es incansable.... pero de dónde has sacado tanto odio chico?
Qué tormento...padeces unos traumas que ni siquiera has vivido personalmente.
Vas dando carnets de demócrata y aleccionas como un telepredicador. Ya sabemos que vosotros sois los demócratas y nosotros los fascistas que amamos a Franco. No hace falta que te repitas tanto. Lo digo por tu bien. No te hagas mala sangre.

Leuthen dijo...

El proceso por el cual llegó a ser constitucional, que no legal porque es algo que no está protegido por ley, el quemar la bandera de los EEUU es bastante interesante, y encierra importantes lecciones para algunos que se creen impecables demócratas.

En los EEUU, desde finales del s. XIX, y durante el inicio del s. XX se da un movimiento de "protección" a la bandera que lleva a que hacia los años 30, todos los estados tuvieran leyes contra la profanación de la misma (state desecration acts en inglés), que declaraban ilegal por supuesto quemarla.

Es efectivamente a raiz de protestas contra la guerra de Vietnam cuando el Tribunal Supermo de los EEUU empieza a dictar sentencias que consideran que la 1ª enmienda protege a los ciudadanos. En 1968 se declaró protegida la expresión verbal contra la bandera, y a raiz de ello los estados adaptaron sus leyes para declarar sólo ilegal la profanación física (quemarla, romperla, etc).

Ahora bien, en 1989 en Texas vs. Johnson, el Tribunal Supremo extiende el significado de la 1ª enmienda para considerar que la misma protege actos que, si bien no tienen expresión verbal, sí tratan de transmitir un mensaje, y de esta forma declara constitucional el quemar la bandera.

En ese momento, nada menos que 48 de 50 estados tenían leyes antiprofanación, que son declaradas inconstitucionales. La sentencia se aprueba con 5 votos a favor, y 4 jueces en contra, es decir por la mínima diferencia posible en el Tribunal.

Como reacción, el Congreso aprobó la Flag Protection Act, de forma que la profanación de la bandera pasaba a ser un delito federal, que ya no estatal.

Sin embargo, en 1990, y por la misma mayoría mínima de 5-4 en United States vs. Eichman el Tribunal Supremo la declara también inconstitucional.

A raiz de ello, y quedando esa única vía, se propone en los siguientes años enmendar la Constitución para dar poder al Congreso de aprobar una ley prohibiendo la profanación de la bandera. Es la que se llama la Flag Desecration Amendment.

Lo que ocurre es que una enmienda constitucional, para ser aprobada en los EEUU, necesita ser aprobada en las dos cámaras del Congreso (Cámara de Representantes y Senado) por una mayoría de 2/3 en cada una de ellas. Y luego, además, que sea ratificada por 38 de las 50 cámaras estatales en un determinado plazo (7 años).

La enmienda, que fue presentada varias veces hasta el año 2006 consiguió la mayoría necesaria en la Cámara de Representantes, pero no pudo alcanzarla en el Senado. En 2006, último año en que se presentó, el resultado en el Senado fue de 66 a favor, y 34 en contra. Es decir, no se aprobó por un sólo voto.

Leuthen dijo...

¿Qué nos muestra todo este proceso?.

Pues que una más que notable mayoría de los representantes electos por el pueblo norteamericano estaban a favor de ilegalizar el quemar la bandera, y sólo 5 jueces de los 9 del Tribunal Supremo, personas no elegidas por el pueblo sino nombradas por sucesivos Presidentes, se interpusieron y bloquearon la voluntad de la mayoría.

Aun más, tras ésto, grandes mayorías legislaron para evitar esa decisión judicial, y sin embargo, no se pudo conseguir porque las mayoría requeridas eran aún mayores.

¿Todo esto es de algún modo ilegítimo?

Pues no; la separación de poderes es un pilar de la democracia, por ello las sentencias de los jueces tienen legitimidad, y ésta no reside únicamente en los parlamentos, y la necesidad de obtener mayorías extraordinarias para decisiones extraordinarias es un principio común y aceptado, además de lógico, en las democracias más avanzadas.

Por eso, los que quieren llevar adelante un proceso de secesión con el 47,8% de los votos, o una mayoría absoluta que no bastaría para reformar un estatuto autonómico tienen también graves carencias democráticas, son también "pseudemócratas", en palabras escritas por aquí.

Que es que parece que algunos brillan con luz divina, y los demás somos los "malos".

Y no.

Paco Jones dijo...

¿Sabías que organizaciones sociales y gremios de trabajadores brasileños continúan en las calles exigiendo la salida de Temer y la celebración de nuevas elecciones?

No puedes saberlo porque los principales medios de “información” españoles simplemente te lo ocultan.

Os imagináis si esto ocurriera en Venezuela?

Ya está bien dijo...

Estoy valorando entre quitarme el sombrero, brindar a tu salud o directamente hacerte la ola, Leuthen. Gracias por la información.

Todo eso yo lo imaginaba más a nivel estados sueltos pero saber que también era así a nivel país lo pone más claro todavía. Son muy pero que muy poquitos los países sin leyes anti profanación de símbolos nacionales y alguno de los presentes se cree que España es el culo del mundo cuando por ahí fuera en muchos sentidos somos país puntero en derechos sociales y en calidad como sociedad y este asunto de dar libertad de critica al conce to basco de la nacondicionado es uno de ellos. Gente como Paco se pasan la vida denostandonos como país y no valora los enormes avances en los que somos sociedad ejemplar para todo el mundo. Los derechos de la mujer, la seguridad social, la sanidad, los derechos del colectivo lgtb, los minusvalidos, los jubilados, los derechos de los animales, la protección del trabajador... hay países que están a años luz en muchos de estos aspectos. Y la imposición del orgullo patrio es otro asunto en el que nadie nos puede dar razones. Somos un país ejemplo de la no imposición de una visión única de patria. Tener que aguantar el discurso navideño de los borbones podría ser el mayor acto público nacional de exaltación del orgullo patrio que se da en España pero aquí algunos lo ven como si el estado fuese un ente opresor que se dedica a pese guía a libre pensadores.

Obviamente nuestro sistema político y social necesita importantes mejoras y ya tardamos en en otra una solución más duradera al asunto de los nacionalismos pero de eso a ponernos a la cola en temas de democracia me da que va un mundo.

Aquí me viene a la mente la frase de un culé de pro, decía algo así: "Al loro! Que no estamos tan mal, hombre! ".

��

Paco Jones dijo...

PERDÓN?

El Estado da por perdidos 26.300 millones en ayudas públicas a la banca

Y dónde está el fiscal ese que prácticamente linchó a Messi?

El Estado español da por perdidos 26.300 millones de euros en ayudas públicas a la banca, según publica el diario ‘El País’. Los datos provienen de una información del periódico a través de fuentes del Banco de España. Se trata de más de la mitad del total de ayudas entregadas a la banca con el erario público en 2012 que ascendieron a 51.303 millones. Y, además, esta cifra completamente podría seguir aumentando en el futuro porque de momento solo se ha recuperado un cinco por ciento: 2.686 millones.

Paco Jones dijo...

Bueno, magotas, los culés (los de verdad) todavía seguimos "esperando" que nos muestres esos errores que perjudican al club de tus amores (ese mismo con el nombre de estadio fascista) haciéndole perder puntos ya sea en europa o en nuestro país ejemplarmente democrático. Porque "casualmente" siempre os benefician y nunca os perjudican, ya es casi prácticamente tan descarado como en la dictadura. Y por cierto, para saber que os regalarán nuevamente un porrón de puntos no hace falta esperar ni seis meses ni seis años.... es así desde los tiempos de vuestro querido Bernabéu y así seguirá, me temo. Y luego aún lo llamáis épica.... jojojojo!

colchons club dijo...

YEB.
Tengo una nena de 8 años que es autista.
A ti te parece que está protegida en este país modélico según lo pintas?
¿ En serio? :)

Ya está bien dijo...

Paco jones, a mi me pides cuentas sobre lo que yo diga y no sobre lo que te salga de esa almendra que tienes por cerebro.

Leuthen dijo...

Gracias YEB. Es cierto, no estamos tan mal... como nos presentan gente como este último anónimo o algunos bastante peores.

Que una cosa es que tengamos una democracia manifiestamente mejorable, y otra que España sea una pseudodemocracia, o no sea una democracia en absoluto.

Sin contar con la banalización total del fascismo; cualquiera es un fascista. Estaría bien enriquecer bastante más el lenguaje, como mínimo para poder reservar el término para actos o ideologías al menos asimilables al verdadero fascismo.

Ya está bien dijo...

Colchons, me gusta el juego.

Tengo un primo homosexual. ¿Me sabes decir 5 países en el mundo donde se vaya a encontrar con más derechos o los mismos que aquí?

También tengo un tío muy mayor que necesita una operación de cadera para renovar la prótesis que tiene. ¿Tienes otros 5 países distintos a los anteriores que le vayan a atender esa necesidad y sus complicaciones mejor que aquí?

Y un compañero de trabajo es ciego. ¿Conoces otros 5 países donde se vaya a encontrar más protegido que este para con sus necesidades?

Hay unos 150 países en el mundo. Estar entre los 50 mejores ya estaría bien pero me da que no vas a encontrar esos 15 países mejores en los aspectos que te he dicho. Y mucho menos que esos 15 sean mejores en las tres cosas que te expongo que nosotros.

Lo dicho, tu juego me gusta pero me parece que una sola pregunta no sirve. Es demasiado reductista a la hora de decir si nuestro país es modélico o no.

Ah, ya puestos, dime otros 15 países donde tu hija seria mejor atendida que en España.

No confundas no compartir la idea de que nuestro país es una mierda con la de que seamos modélicos en todo. Yo no he dicho ninguna de esas dos cosas.

Silán dijo...

Interesantes vuestros comentarios Leuthen y yeb...

Anónimo dijo...

jajaja. España está llena de extranjeros haciendo cola para ser atendidos por nuestros especialistas, gratis naturalmente. En sus paises o pagan o r.i.p. ¿Por qué será que eligen este maravilloso país ??????
No mereceis vivir aquí. -Lo peor que haceis los malos es obligarnos a dudar de los buenos-.

colchons club dijo...

No juego a tu juego YEB.
No me vale de nada que haya 15 países por debajo o por encima.
En lo que me afecta no estamos a la altura. Eso es lo que me vale.
Juega tu. Para ti toda la cancha.

colchons club dijo...

Y yo tampoco dije que España es una mierda.

colchons club dijo...

Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, RU, Francia, Irlanda, Italia,Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Finlandia, Islandia......
Se de lo que hablo YEB.
En otras materias seremos mejores que estos países, pero te repito que en lo que me afecta no.
Y si quieres como este no es el lugar correcto te lo demuestro de otro modo.
Yo no he dicho que España sea una mierda. Todo lo contrario. Me parece un país espectacular, con gente maravillosa y con una diversidad de cultura y pensamiento que ya quisieran para si muchos. Con una historia y un atractivo que no es que lo diga yo. Ahí estan los datos de turismo.
Pero falla lo que falla. Que no es mas lo que sale elegido en las urnas.
Y no es que sean ellos particularmente, es el sistema y ese paso adelante que nos hace falta dar a todos. Principalmente a los que mandan, pero a nosotros y me incluyo también.
Demasiadas heridas aún abiertas. Demasiado tiempo lo de las dos Españas. La de los rojos y los azules. La del fascismo y la de la República.
Queda mucho por hacer, pero hay una cosa en la que si creo. ...en los ciudadanos y en las personas. Por encima de todo lo que he comentado. Y se acabará imponiendo porque ha de ser así.
Aún así pasarán todavía varias generaciones hasta que se cierren todas las heridas.
Lo dicho, mucho por hacer.

Unknown dijo...

Colchons, yo no digo que tú digas que España es una mierda pero tú te has alineado con los que opinan que España no funciona y lo has hecho poniendo un ejemplo muy limitado para hacer verlo. Yo lo que hago es mostrarte con otros ejemplos que dentro del contexto internacional España funciona muchísimo mejor que la inmensa mayoría de países y que sólo unos poquitos, muy poquitos países, pueden decir que en lo general estén mejor que nosotros. Es normal que aspiremos a más pero no es normal que nos flagelemos por cosas que no ocurren.

Estamos en medio de una catarsis política y parece que no hay más que corrupción por todos lados, caemos en el desánimo y terminamos cometiendo errores como el que haces de poner a Italia por delante de España en asuntos políticos o de corrupción cuando sabemos qué cosas llegan a pasar en ese país, especialmente con la corrupción o con los dirigentes que han llegado a tener. Aun nos queda tener un Berlusconi en la Moncloa.

En este blog no pocos reclaman poco menos que abandonar el país. Aquí tienes a Paco diciendo que hay que huir de España como si los españoles tuviesen la peste. Lo dice uno que ha dicho que si puede él defrauda, bastante irónico el tema. Otros, como algunos nacionalistas, opinan lo mismo, hablan de España como si fuese una república bananera que les trata como ciudadanos explotados, sin derechos y que viven bajo un gobierno impositor. Creo que puedo afirmar que ni de lejos somos tan vergonzosos como país. Por cierto, son precisamente las regiones más nacionalistas las zonas más ricas y con mayor poder adquisitivo de todo el país. También muy irónico.

Insisto, muy poquitos, pero que muy poquitos países tienen una sociedad, un sistema de gobierno y una democracia que nos puedan dar ejemplos. Así que ante esa situación no acepto de buen grado que la gente diga que este país es una mierda. ¿Que hay que mejorar cosas que están muy mal? Por supuesto pero sin caer en el derrotismo.

Unknown dijo...

Todo esto viene porque el anónimo 64 cree que hay por ahí democracias más evolucionadas que la nuestra que no persiguen judicialmente los desprecios a los símbolos nacionales. Yo le he afirmado que la inmensa mayoría de las democracias, incluso las más viejas, sí persiguen ese tipo de actos, no digamos ya sus sociedades, y que es precísamente nuestro país de los pocos que no lo hacen, ni judicialmente ni socialmente, al menos no en el mismo grado.

Luego el anónimo 71 ha sacado el tema de que seamos una pseudodemocracia dando a entender que somos un país anómalo dentro de los países con democracias consolidadas. Yo creo que somos uno más, con nuestras peculiaridades y nuestros problemas. Pero también creo que estamos muy bien, tú mismo dices que somos un país maravilloso.

Aquí algunos focalizáis nuestros problemas en la clase política dirigente y el sistema político que tenemos y salváis de la culpa a la sociedad y a vosotros mismos. Yo soy mucho más autocrítico que vosotros en ese sentido. Nuestros problemas políticos son culpa nuestra, de nuestros ciudadanos que no tienen interés en preocuparse por esos asuntos. Los problemas de las dos Españas son culpa nuestra que no somos capaces de pasar página, de reconciliarnos y de cerrar heridas y enseguida entramos al trapo que nos brindan otros manera interesada. El estado de corrupción nacional es culpa nuestra que defendemos a los "nuestros" cuando la ley les caza defraudando, eso si no somos nosotros mismos los que cometemos fraude. Los que nos gobiernan son un mero reflejo de nuestra sociedad y si tenemos un gobierno repleto de chorizos no es por otra cosa más que España acepta el choriceo, especialmente de sus afines. Los mismos catalanes que quieren irse de España por ser un país de chorizos votan a partidos nacionalistas que aplican el mismo choriceo. A la CUP le ha faltado tiempo para alinearse junto a esos a los que acusaba de corruptos, por ejemplo. Los socialistas se fijan en la corrupción de los del PP pero no en la suya. Los del PP ya no digamos. IU a la que puede resulta que también está en el ajo, por ejemplo las tarjetas black. Y así con todo.

Me temo que yo soy muy crítico con toda la sociedad pero procuro no perder de vista que en el contexto internacional estamos de puta madre. Basta salir ahí afuera para verlo. Quitando 5 o 6 países a los que envidio en su globalidad de los demás sólo envidio cosas muy puntuales. En general considero que vivo en un país envidiable y envidiado. No me parece bien denostarlo tan gratuitamente.

Roy_Tarpley dijo...

Qué necesidad tiene alguno de viajar un poquito para que se le quite la tontería del faacismo, pseudodemocracia etc

colchons club dijo...

Si digo que este es un gran pais para vivir no es solo por lo que he viajado dentro de el.
Yo no he salido mucho al extranjero, pero si tengo conocidos y amigos que si.
Y es cierto, pocos sitios como España.
No estoy de acuerdo en todo lo que dices YEB. En cierto modo somos responsables de lo que ocurre con nuestra clase política, pero los que disponen del dinero y los medios de todos son otros. Los que votamos nosotros.
Aún así somos mejorables también. :) . Y en eso si que voy contigo.

colchons club dijo...

Una pregunta YEB.
Que 5 o 6 países son los que envidias?
A ver si en algo estamos de acuerdo :)

colchons club dijo...

Y Corea del Norte no es uno de ellos.
Jajajajaja.

Unknown dijo...

Colchons, te dejo al inicio la lista más o menos en orden de preferencia pero cada sitio requiere alguna explicación que te doy abajo.

Países nórdicos y Holanda.
Suiza.
Inglaterra.
Alemania y Austria.
Francia.
Canada.
Australia.

No es fácil eso que me pides ya que es algo que depende de muchos valores que a veces son demasiado subjetivos. Por ejemplo, me puede gustar un sistema político determinado pero quizás no aguante a sus gentes o a sus costumbres o su clima. O al revés, puedo pensar que un país es maravilloso pese a su pésimo modelo político o su lamentable estructura social.

También ocurre que mis preferencias son mucho más progresistas que la mayoría de corrientes políticas actuales así que si digo que me gusta EEUU por ejemplo estoy diciendo que me gustaría un EEUU pero mucho más "rojo" que lo que es actualmente y eso no parece muy justo con los demás, la verdad. Voy a restringir mis preferencias al modelo como país, su modelo social y político y voy a obviar las otras cosas, que ojo, son muchas e importantes.

En general los países nórdicos. Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Holanda. Básicamente la cuna de la socialdemocracia, toda me parece un ejemplo a seguir. De todos estos países hablo de oídas, no he vivido allí. Si hemos hecho algún intercambio de personal con Noruega y hemos aprendido cosas muy interesantes creo que se lo suficiente como para irme con los ojos cerrados a cualquiera de ellos. Si puedo elegir sería Holanda por no pasar mucho frío.

Suiza. Sin duda. Si pudiese aparcar todos los reproches morales que tengo contra su modelo bancario y fiscal sin dudarlo podría ser el primer país al que irme. Me parece un ejemplo de muchas cosas, entre ellas de integración y de calidad política.

Inglaterra. No todo el RU. Conozco poco personalmente, sólo he estado allí de vacaciones. Aun así sí me parece que tienen muchas cosas especialmente en la política que deberíamos copiarles.

Alemania y Austria. Me gustaba mucho la Alemania de los años 80 cuando yo la empecé a conocer, la actual me gusta menos pero aun así seguiría siendo un país de esos a los que envidio muchos aspectos. He tenido mucha relación con gente de allí y no me parecía que se quejasen en exceso de su situación. Ahora creo que sí que lo hacen, algo ha cambiado. Austria me parece el país de refugio de los nazis, me da que juegan con las cartas marcadas. Su actual modelo social me parece muy superior al nuestro.

Francia. He vivido allí algunas temporadas (varios trimestres) y creo que es un muy buen país para vivir. Tengo allí familia y ahora mi hermano reside allí. Si pudiese cambiaría algunas cosas nuestras por las suyas y si aquí no pudiese vivir me iría a él como primera opción pero sólo por conocerle mejor que los demás.

Por cambiar de continente Canadá. Mi hermano ha residido allí más de un año y cuenta muy buenas cosas de él aunque también ha acabado harto de la nieve y el frío. Me parece un lugar aceptable pero en muchos aspectos muy parejo a España. Yo que he vivido en USA no cambiaba España, ni siquiera el islote de Perejil, por irme allí. Viví de miedo allí pero los enormes problemas que tienen y no quieren corregir les convierten en una pésima opción. Si me fuese allí sería a hacer dinero y volver.

Y en el culo del mundo está Australia pero se tan poco de él que lo cito por exótico. No conozco casi nada de él pero lo que se suena bien.

Así que no se si coincidimos en nuestras preferencias, supongo que sí porque al final todos queremos más o menos lo mismo y eso lo tienen muy poquitos países. Aun así insisto, uno de esos países que tienen buena parte de las cosas que yo buscaría en cualquier país las tiene el nuestro. Pese a los españoles. XDDDDDD

colchons club dijo...

Pues si que coincidimos.
Lo mas aparecido a la social democracia son los países nórdicos y por ello los que mas me agradan.
Y luego Canadá. Lo malo de estos países es el clima. Debe ser desesperante.

colchons club dijo...

En España hay pocos o ningún partido que se alineen con esa socialdemocracia.
Quizá C's, pero Rivera me da un tufo opusdeista que no se yo. Luego hay gente en Podemos o en el PSOE que creo que si que va por esos caminos. Incluso alguno del PP parece que pinta bien en ese sentido.
Pero políticos aislados, nunca lo que es el troncal o la idea de partido.

Anónimo dijo...

Visto lo visto desde Milán, el Trampas no ha ganado ni un sólo partido oficial sin atracar a mano armada, con alevosía y descaro. Han tangado una champions, una supercopa de Europa y me temo que esta liga, POR LO CRIMINAL Y POR LO CRIMINAL, ya tiene inscrito en el trofeo conmemorativo el nombre de "LIGA ACS 2016-2017 REAL TRAMPAS C.F.".
En lo que llevamos de campeonato la trayectoria blanca ya ha superado, en desvergüenza y descaro, a la de "los cien robos y Mou en el párking", y me temo que así seguirá. Donde no llegue el lamentable juego de la supuesta "mejor plantilla de la galaxia universal" llegarán los trencillas y los estamentos deportivos.
A mí todo esto me apesta a liga afanada con récord estratosférico de goles y superando con creces los 100 puntos de Mourinho y del añorado Tito, y como estrambote, como final de fiesta, con doblete en Cardiff como traca valenciana.

Fdo. MATRIX BLANCA

Anónimo dijo...

ANONIMO 87:
En efecto, miles de extranjeros vienen a España a hacer "turismo sanitario" mientras que a millones de españoles que no han cotizado o ya no cobran ayudas o paro SE LES HA RETIRADO LA PRESTACIÓN SANITARIA.
¿Y por qué vienen esos "turistas sanitarios" a España, con el consentimiento de este gobierno felón y traidor al pueblo? Muy sencillo, porque huyen del modelo sanitario enfocado al negocio que, paradójicamente, este gobierno de miserables lleva intentando imponer desde 1997, a mayor beneficio de sus bolsillos y los de los amiguetes.
¿Por qué será que tantos ingleses, los que pueden pagárselo, vienen a España a hacerse todo tipo de pruebas gratuitas por las que, por ejemplo, en Inglaterra les cobrarían unos 3.000 euros por un simple chequeo anual?
Es "curioso", o causal, que el "modelo" de economía del PP para su "amado" país tenga como uno de sus ejes el "turismo sanitario", mientras que le quita a muchos españoles el derecho a acudir al médico. Supongo que ese "modelo" del PP no tendrá nada que ver con el hecho de que el futuro que han reservado para su "amada patria", mejor dicho, nuestro futuro, el de los pringados de mierda como yo, sea el de un país de camareros, albañiles para construir las segundas residencias de alemanes e ingleses y empleos sin cualificación, mal pagados y siempre a expensas de que alguien te dé un trabajo de mierda.
Lo que a este gobierno de "iluminados" nadie les ha contado es que ya muchos antiguos alemanes e ingleses que habían venido a España por el sol y los servicios públicos ya comienzan a marcharse (datos del CIS) porque se están anticipando al desastre total en que va acabar este país. Un amigo inglés, después de treinta años, se marchó de Alicante hace ya cinco o seis, porque la atención médica le parecía una mierda comparada con la que conoció cuando se vino aquí a finales de los 70. "Ventajas", supongo, de privatizar la sanidad pública para engordar los bolsillos propios y ajenos.
Nada, nada, a seguir viviendo en "los mundos de Yupi". Que como este país, ná de ná de ná. Si ya lo decían los libros de texto franquistas, "DIOS PUSO A ESPAÑA EN EL CENTRO DE LA TIERRA".

Anónimo dijo...

Por suerte, tenemos a los "regeneradores" de COLONOS, aplaudiendo con las orejas que se igualen las indemnizaciones de los empleos temporales con los de los fijos y no lo digo porque no lo merezcan, que sí, y más sabiendo el fraude sistémico empresarial, sino porque esto es "Caspaña, ¡coño!" y aquí ya sabemos que se igualarán pero por debajo, cobrando los fijos la misma indemnización que los temporales.
Ay ese Primo de Riverita y su "contrato único", su "mochila autriaca" y demás soplapolleces que sólo persiguen rebajar aún más los salarios y quitarnos hasta el último derecho que nos quede, que así habrá más negocio para unos pocos.
Como bien decía el candidato de COLONOS por León, es el trabajador el que debería indemnizar a la empresa cuando ésta le despide porque, al fin y al cabo, gracias a la empresa ha podido pagar las facturas mientras ha trabajado. Entiendo que, mientras tanto, el empresario no ha ganado nada con el sudor de ese trabajador.
Y ese Garicano, economista de cabecera y autor del programa económico "colono", el de "toda la vida la gente se ha jubilado el día en que se moría", claro que se le olvidaba decir que unos pocos, entre ellos su propia familia, vivía mucho y muy bien a base de no doblar el espinazo y de vivir del sudor ajeno.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Al lorito con Clemente, no deja títere con cabeza, por una vez estoy totalmente de acuerdo con el individuo este, verdades como puños.... jajajaja!!

http://www.sport.es/es/noticias/laliga/clemente-contra-lama-pedrerol-tebas-5388372

Paco Jones dijo...

magotillas, yo digo y pido lo que me sale del nabo. Tu no pasas de otro relamido merengue, sois todos unos falsos de mentalidad ladrona. Te crees especial? jojojojo.... sois todos fotocopias de un tal bernabéu, la misma caquita.

Y si no te gusta oír las verdades del barquero te vas a un blog de los de tu calaña. Asi que, querido, ya sabes, haces como herodes y te jodes.

Ya cogiste la "indirecta"?

Paco Jones dijo...

Vaya, el presidente del filial merengue no puso a parir al árbitro del Caspañol-Real Trampas?

Lo digo porque cuando el árbitro la temporada pasada favoreció obscenamente a su Caspañol, salió como una puta loca fuera de sí denunciando que el árbitro les había atracado y no se que más majaderías, con dos cojones, y no se puso ni colorado ese pedazo de escoria e hijo de la gran p...

Paco Jones dijo...

Sigue la campaña española contra neymar acusándole de provocador?

Y luego sale el entrenador del último partido, Gaditano, defendiéndolo.... y luego sale Simeone defendiéndolo.... y luego sale Zidane defendiéndolo.

JOJOJOJOJOJOJO!

Bueno, parece que les salió la nueva campaña por el culo a estos hijos de su madre que se hacen llamar perrodistas.

Anónimo dijo...

¿Cómo se conforma y moldea la ya fácilmente manipulable mente blanca?
Poquito a poquito, pasito a pasito. Como muestra, un botón:
Boletín informativo de las 18 horas en una radio generalista, pasamos a los deportes y para hablar de la jornada de liga que comienza esta noche se sigue el siguiente esquema:
1ª La jornada comienza esta noche (no se dice más)
2ª "EL CAMPEÓN DE EUROPA" jugará mañana para batir el récord de victorias de la liga
3º ¡Ah, sí! Esta noche se juegan un par de partidos de primera.

Como véis, es fácil manipular e "informar" de lo que te sale de los c..., no de lo que es realmente noticia, aunque sea a costa de cargarse los más mínimos fundamentos del periodismo. Primero, la noticia es que esta noche vuelve la liga Y NI ES NOTICIA NI TIENEN LA MENOR RELEVANCIA que el Trampas sea campeón de Europa desde hace cuatro meses NI TAMPOCO QUE JUEGUE MAÑANA, puesto que hay unos cuantos hechos noticiosos que sucederá antes de ese partido. Sin ir más lejos, que esta noche se juegan varios partidos y, por ejemplo, que mañana se juega un partidillo de mierda entre Barça y Atleti. ¿Por qué será que esa cadena ha decidido que el partido-estrella no será el Barça-Atleti sino el mucho más apasionante Trampas-Villarreal? ¿Por qué será que el primer tema de su programa deportivo de la sobremesa hoy ha sido "el récord que el Madrid puede batir mañana" y, el segundo, adivinad, que Neycebú sigue provocando hasta el punto de que va a provocar la 3ª guerra mundial? ¿Y por qué hasta bien pasados 10 minutos no se ha hablado de las alabanzas de Simeone sobre el brasileño?
Como podréis deducir, la tercera noticia de ese "informativo deportivo" era que mañana vuelve la BBC en pleno.
Los partidos de esta noche, el Barça-Atleti y demás, pura filfa que no merece la pena tratar salvo para rellenar minutos.

colchons club dijo...

Pues yo si voy a hablar del Barça Atleti de mañana.
Deseo un partido de los de la época de Cruyff. Esos 4-3 o 5-4 de antaño que no te dejaban levantarte de la silla. No las mierdas tácticas que vemos ultimamente y a las que Simeone ha contribuído tanto. Tendríamos las de perder seguramente, pero me gustaría ver uno de esos partidos. Aunque solo sea por esta vez.
Mi porra. ...4 a 5. :))

Leuthen dijo...

El comentario 108 es un ejemplo de lo que no debería ser la actitud que nos permitiría mejorar como pais.

(Voy a suponer, a efectos de exponer lo que quiero decir, que el contenido del comentario 108 es cierto en su totalidad)

Veamos, el 108 es un comentario más de una serie que podríamos llamar escrita por "el anónimo que sigue atentamente los medios de orientación madridista". Cualquiera que siga el blog sabe que son comentarios relativamente frecuentes, y podríamos suponer razonablemente que son de la misma persona.

Lo de conformar y moldear la mente blanca es una chorrada.

Lo que se describe en el comentario es un medio que ha tomado la decisión empresarial de dar sus noticias de futbol desde una perspectiva madridista. Es decir, informa preferentemente de lo que interesa a los madridistas, y lo hace de forma que agrade a los madridistas. Si lo hace así es simplemente porque entiende que le resulta rentable, y eso no puede ser más que porque entiende que el grupo más importante de sus oyentes potenciales es madridista.

¿Qué hace nuestro anónimo al respecto? Sigue escuchando ese y otros medios que también se orientan hacia los madridistas, y luego viene aquí (y a otras partes supongo) a quejarse lloriqueando de la perversión de esos medios.

¿Y qué ocurre mientras tanto?. Mientras nuestro anónimo escucha cabreado, también escucha la publicidad de la emisora, con lo que contribuye, no sólo a hacerla rentable, sino a validar, vía audiencia, su estrategia "madridista".

¿Qué debería hacer un ciudadano culé consciente que quisiera cambiar la situación?. Es tan sencillo como no escuchar esa emisora. No escuchar las emisoras o los programas que tienen una "estrategia madridista". Escuchar las emisoras que no la tienen, o las emisoras o los programas que se orientan hacia el público culé. No contribuir ni a la rentabilidad de las emisoras de estrategia "madridista", ni a su audiencia.

Y si no encuentra ninguna emisora que no tenga una estrategia "madridista", pues no escuchar radio.

Actuar contra lo que no nos parece bien en lugar de lloriquear, es lo que nos permitiría mejorar como pais

colchons club dijo...

Hecho de menos que se hable de fútbol.
Esta noche se juega un partidazo y apenas hay un par de comentarios escritos.
Vamos a lo que de verdad importa, de lo que menos importa. :)
Aunque solo sea por un par de días.

Unknown dijo...

Estoy con Colchons. Yo prefiero hablar de lo que pasa hoy, hace tiempo que todos deberíamos saber que los medios de comunicación tienen sus propios intereses.

Yo espero un partido bronco. Nadie ha calentado el partido pero el ATM necesita puntos como el comer y el FCB tiene cuentas pendientes que resolver. No me espero un partido de guante blanco.

Y si hay porra diría que muy a mi pesar pierde el ATM por 2 goles de diferencia.

Unknown dijo...

Por seguir con el tema del fútbol...

Confiesa ¿cómo ves el tema actual de la gestión de la cantera culé? Me da la sensación de que con LE anda un poco abandonada ¿acierto?

Leuthen dijo...

Yo con que gane el Barça... :)

Leuthen dijo...

Por cierto, las probabilidades de resultados son:

51% que gane el Barça, 28% empate y 21% victoria del Atlético.

Paco Jones dijo...

Rita Barberá ganó las elecciones de manera ilegal desde 2006 hasta 2015 según la Guardia Civil

Desde 2006 Rita Barberá ganó elección tras elección de manera ilegal, es la conclusión a la que llega la Guardia Civil. En un demoledor informe sostiene que el PP de Valencia se financió de manera irregular y de forma continuada de 2006 hasta 2015. “El PP concurría a las elecciones rompiendo el principio de igualdad”, explica Mónica Oltra.

Dinero que habría ido aparar a una cuenta bancaria, sin ningún control fiscal, creada ex profeso para financiar al partido en las campañas electorales.

“Empresarios llenaban la caja B para que Rita ganara elecciones y en el Whatsapp del PP callad que no nos salpique nada”, citaba Ximo Puig. Conversaciones entre varios asesores del PP que ponen de manifiesto el presunto blanqueo a través de billetes de 500. En la última bromean sobre Rus y citan a Rita Barberá: “La Jefa, a preguntas de la prensa ha dicho que confía como siempre en su honradez”.

Paco Jones dijo...

jajajajajaja.... habló el icono del respeto a los pueblos del estado español!

Felipe VI ha afirmado este lunes en Nueva York que los refugiados y migrantes han de respetar “los valores que deben ser observados en los países de acogida”.

En su intervención en la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas que se celebra este 19 de septiembre el rey de España ha sostenido que hay que responder con generosidad a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes, pero también que las personas que llegan deben “respetar” los valores de sus nuevos hogares (…)

Ante más de una veintena de mandatarios de distintos continentes, el monarca ha recordado que a las puertas de Europa llaman muchas de las 65 millones de personas refugiadas y desplazadas internas que “huyen de los conflictos, del terrorismo o de la persecución”, sobre las que afirmó: “Nuestra responsabilidad es acogerlas, en la medida de nuestras capacidades, para que puedan llevar una vida digna”.

eldiario.es

Claro Felipito, tan digna como los millones de parados y pobres excluidos socialmente, así como la de 3 millones de niños que sólo hacen una comida caliente al dia en el famoso régimen de los Borbones.

Paco Jones dijo...

Y hablando de porra

http://www.generadormemes.com/media/created/93pdqd.jpg

Paco Jones dijo...

Ya podemos volver a hablar de fútbol? Por fin!

Luis Enrique le pone la cruz a Aleix Vidal

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160921/41468275596/aleix-vidal-descartado-por-tercera-vez-seguida.html

Desencuentros con Luis Enrique?

Vaya, otro que tiene una buena oferta de otro club y quiere provocar su salida.

Paco Jones dijo...

"Yo con que gane el Barça... "

Si, seguro que si, admirador de Florentino y defensor de la causa merengue.... jojojojojojo!

Unknown dijo...

No me digáis que no es gracioso ver a Paco contento de que se deje de hablar de temas ajenos al fútbol... Y eso tras dos mensajes suyos sobre política que no le contestará nadie... ¿no es pá quererle con locura?

XDDDDD

Unknown dijo...

Yo dejo esto aquí porque me ha divertido mucho.

https://youtu.be/kyDA_2GcncM

Paco Jones dijo...

Esperanza Aguirre sale en defensa de Millán Astray: “Participó en asuntos sociales muy importantes”

La portavoz municipal del Partido Popular defiende que el callejero de Madrid honre al fundador de la Legión y Jefe de Prensa y Propaganda de la dictadura de Franco.

EJTO EJ EJPAÑA COÑO!

Paco Jones dijo...

Esto si que es divertido ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=mN_ic00AksI

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

El PP elogia al franquista Millán Astray como "héroe" en un pleno del distrito Latina

http://www.eldiario.es/sociedad/Antiguos-Terrorista-Podemos-Millan-Astray_0_560644501.html


Aún hay álguien que lo dude?

El partido podrido lleva el franquismo tan impregnado en su ADN como el madridismo lleva el latrocínio en el suyo.

P.D.

Cuando se pueda volver hablar de fútbol me avisan.

colchons club dijo...

Otra mierda táctica.
Estoy del futbol moderno hasta los webs :)

Unknown dijo...

Sólo vi al FCB-ATM un rato en la 1ª parte y terminé cambiando a la sexta. El del RM tuvo una primera parte bastante coñazo y una segunda parte más emocionante pero sólo por el resultado, tampoco fue nada.

colchons club dijo...

Ayer vi los dos partidos y no sabría decir cual fué peor.
Al Madrid le salva su pegada y poco más. No juega a nada. El Barça excesivamente dependiente de Messi. Y el Atleti, pués eso....el cholismo en estado puro. Cuando puede ir a por los dos grandes porque el partido así lo dice, empieza con sus cambios raros. Tuvo potra con Correa, pero luego sacó a Thomas por Carrasco y la volvió a cagar. Gaitán era el cambio si acaso.
En fin...decepción con el partido que se gastaron los dos.
Ojo a lo de Busquets, tan importante o mas que lo de Messi.¿ Se retiró lesionado o fué por otro motivo? .

culevalenciano dijo...

@Colchons club y YEB utedes no saben de fútbol es bastante mas fácil destruir el mismo que crear, los partidos del madrid son subrrealistas siempre como único recurso el abuso incontrolado del centreo de balones, futbol cero patatero, el barcelona ayer no tuvo ni una pizca de suerte todo en contra y un árbitro en todo momento beneficiando al equipo que no quiso jugar nunca que fue el atletico con este tipo de arbitrajes el cholismo resulta y de que manera.

culevalenciano dijo...

@colchons club, vamos a ver una cosa es que tu juegues mal no es el caso porque el barcelona hizo lo que pudo ante la muralla del atlético, lo lamentable es el árbitro señalizando faltas en todas las caidas de los jugadores del atlético de Madrid, que se pierda tiempo, que deje de señalizar dos o tres faltas cerca del area del atlético y que permita la reiteración de las faltas y luego para una que pita cerca del área no le de la gana de contar los pasos de la barrera, asi como no dando rapidez al juego en especial el blaugrana, bastante mal el árbitro y la mano de Gabi y la Savic no se pita porque la asan vivo por la noche en el chiringuito

Anónimo dijo...

Parece que hay una campaña contra S.Ramos.Dos cosas: S. Ramos es la verdadera causa eficiente el verdadero heroe de esas xempions(la suertuda de Lisboa y la atracada de Milan)que salvaron el cuello de don Vito Floren y el chaval parce que se lo cobró.Para mi Ramos es un jugadorazo pero limitadito en lo intelectual tanto en la vida como en el campo; eso sí me gustaria que lo expulsaran simpre que lo merece y entonces su carrera deportiva estaría acabada o casi.

Anónimo dijo...

Doble mano en el area del A.Madrid; muy dificil de ver,supongo.

culevalenciano dijo...

@anónimo 133 lo mas curioso del caso es que solamente hubo una repetición por algo sería y la repetición no fue la mejor posible.

Unknown dijo...

Vaya, llegó el sabio de la Albufera a sacarme de mi ignorancia. Pues nada, a abonar las plantas con sus comentarios que me voy.

Anónimo 132. De Sergio Ramos... me da que Ramos se cree que puede ir por ahí haciendo casi de todo y que no pasa nada... es un enorme defensa pero sería aun mejor si no se pensase que son normales ciertas cosas que hace. Tiene buena prensa porque luego no parece mal chico, siempre está motivado y luchando por su equipo y no es fácil verle meter la pata en trifulcas ni haciendo entradas barriobajeras estilo Pepe. No es un bruto, vamos. Dos manos voluntarias en dos partidos es mucho más de lo que tiene sentido y a veces hace ciertas entradas que merecen más sanción que la que los árbitros le dan. Me temo que sería mejor defensa si no jugase en el RM porque no podría ir por ahí haciendo lo que hace sin sufrir más consecuencias.

Sobre si es cortito en lo intelectual... pues sí, como muchísimos de esos que corren detrás de un balón y ganan millones. No veo a casi ninguno del RM leyendo a Kant. Pero vamos, que del FCB tampoco o de los que estamos en este mismo blog. Tampoco pidamos peras a los olmos.

Anónimo dijo...

133
Muy difícil de ver, sobre todo sabiendo que el Robar madrit no había ganado, asi que el barça tampoco podía ganar...

Anónimo dijo...

no es fácil verle meter la pata en trifulcas ni haciendo entradas barriobajeras estilo Pepe. No es un bruto, vamos.


JAJAJAJAJAJA Pero tú qué partidos ves? JAJAJAJA

Unknown dijo...

Equiparar las entradas que conocemos de Pepe con las de Sergio Ramos demuestra lo mucho que sabes. Sí.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA

https://www.youtube.com/watch?v=lbOQGMFMdwQ

Todo un ejemplo de que eres más tonto que el propio Ramos

Cámbiate el nick por Ya esta el bobo, que te hace más justicio BOBO

Unknown dijo...

Uy, un video con entradas salvajes de Ramos... ¿entradas salvajes de Ramos? ¿Así? ¿En plural? ¿Y son muchas? ¿Y con muchos lesionados? Eeeeeh... pues yo veo ahí un batiburrillo de todo tipo de cosas contra el RM y sólo un par de entradas de roja y dudo que sean de lesión pero bueno...

Poner un vídeo con una entrada fuerte sin balón y pretender venderlo poco menos que como ejemplo del día a día de un defensa. Si eso lo unes a que hablamos de fútbol y deporte de contacto... ¡AY cuanto daño ha hecho al fútbol haberlo mezclado con el patinaje artístico y el valet!

Por suerte aun hay por ahí personas capaces de diferencias entradas salvajes del juego duro y a quien entra con intención de lesionar de quien no. Si quieres videos en Internet tienes millones. Mira ahí hay uno... ¡y sale Pepe! Pero Ramos no... oooooohhhh...
https://youtu.be/w5MULVU512c

Curiosamente es en el fútbol inglés, el país donde se dice que nació este deporte y uno de los más serios del mundo, donde se ven algunas de las entradas más fuertes. Pero algunos pretenden que el fútbol sea como el ajedrez... para eso que jueguen al ajedrez, digo yo...

culevalenciano dijo...

@YEB para ti la perra gorda porque razonar con una pared es imposible, Raamos se ha ido de rositas en un montón de entradas sin ningún sentido y mas de una docena de codazos como los que le dio en su dia a Lewansdoski pero sigue con tu mentira tal vez tus amiguitos de este blog te den palmaditas en la espalda.

colchons club dijo...

A mi me gustaría que a Ramos le dieran una de esas caricias que el regala con mimo.
Solo la patada brutal que le suelta a Messi vale por muchas y de muchos . A la rodilla y con ganas de romperle la pierna. Solo porque le había regateado. Si no lo situo mal, el dia del 5-0.
¿ Que tiene unas grandisimas condiciones que apenas utiliza? Por supuesto.
Pero que es un marrano, también.

colchons club dijo...

Y que le consienten una barbaridad. No digo que no sea un gran defensa, pero es muy bruto y no tiene cabeza
Lo de mejor central del mundo tiene tela. Es en general bastante bueno. Pero de eso a ser el mejor ni de coña.
Piqué es mejor que el. Thiago Silva desde luego.
Pero tampoco hay mucho mas.
Un caso parecido a Ramos, salvando las distancias es Giménez. Condiciones bestiales pero malísima cabeza. Y pocas veces toma buenas decisiones. Solo le salva que tiene 20 años y hay margen de mejora. Pero si sigue así no lo veo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Colchons, tienes razón que reparte "caricias", Ramos es defensa y es de los duros, de ahí a decir que va haciendo salvajadas por ahí... ¿Que una vez le hizo una entrada de las gordas a Messi? Claro, él y todos los defensas. Dime un sólo defensa con 30 tacos que no tenga 3 o 4 entradas en su carrera que si no lesionó al rival fue por pura suerte. Y dime un sólo defensa que se haya enfrentado las veces que se ha enfrentado Ramos a Messi y nunca le haya metido una patada de esas... ¡Pues no se habrá llevado Messi caricias de ese estilo!

Pero vamos, que no le exculpo de nada, no es ninguna hermanita de la caridad y se ha merecido más expulsiones de las que tiene, eso seguro, pero si hay que buscar carniceros en el fútbol los ha habido y los hay mucho más duros y barriobajeros que él. Pepe sin ir más lejos. O en su día Fernando Hierro (menudos codos manejaba el malagueño). Y sólo cito jugadores del RM para no excitar sensibilidades, en cada casa sabe cada uno lo que tiene.

colchons club dijo...

Si YEB.
Ahí te doy la razón. En cada cada cada uno sabe lo que tiene y lo que ha tenido.
Arteche, Tomás Reñones, Ruiz. ...hay unos pocos. Pero tenían fama de lo que eran. Jugadores durísimos y bastante marranos. Era otro futbol y otra época.
Pero lo que los distingue es que a unos se les protege y a otros no. Hierro, Ramos, Helguera. ..son o han sido designados como los mejores en su puesto. Y son tan guarros o mas que los que he comentado.
Hay una diferencia bastante sutil. :)

Anónimo dijo...

140
Tengo claro que ves lo que quieres, pero decir que en ese video solo aparecen" un batiburrillo de todo tipo de cosas contra el RM y sólo un par de entradas de roja y dudo que sean de lesión pero bueno..." ya demuestra tu alto nivel intelectual. Y como no voy a discutir con un imbécil, pues lo que ya te ha dicho culévalenciano: para ti la perra gorda.

Que sea el jugador más veces expulsado de la historia de la liga, por delante de un matón a sueldo como Hierro, seguro que también te parece algo anecdótico, verdad lumbrera?

Y que los dos hayan lucido la elástica del mismo equipo de mafiosos también será otro dato sin relevancia, a qué sí iluminado?

Si es que, de donde no hay no se puede sacar...

Unknown dijo...

Colchons, hablamos de cosas distintas.

Una es la violencia de un jugador y otra es cómo se le sanciona esa violencia.

A mi Ramos no me parece un defensa especialmente violento. Me parece un defensa duro pero ni de lejos tanto como ha podido haber otros. Como tú citas, esos Arteche, Reñones, Hierro, Benito, Migueli, Goicoetxea, Patxi Salinas, Pablo Alfaro (terrorífico este tipo), el propio Simeone que las hacía de las gordas y no era central precísamente, y por supuesto Pepe. Esos son defensas a los que yo tendría miedo de verdad. Pero a Ramos lo que le tendría es el respeto que debe dar un central, un tipo que tiene la misión de no dejarte pasar con el balón controlado.

Y lo mismo que te digo eso te digo que Sergio Ramos ha debido ser expulsado muchas más veces de las que lo ha sido. Esto seguro que le pasa a todos los jugadores pero yo también creo que con Ramos ese tema es más frecuente que con otros jugadores. Yo nunca he discutido que el RM es beneficiado por los árbitros más que nadie en esta liga.

Yo esto segundo no lo he discutido, sólo he discutido que no me parece justo vender a Ramos de salvaje, no me lo parece.

Unknown dijo...

Uy, otro anónimo que me llama imbécil. Ale, a la colección.

Decir "Que sea el jugador más veces expulsado de la historia de la liga, por delante de un matón a sueldo como Hierro" demuestra la poca cultura deportiva que tienes. Por delante de Hierro creo que hay como 4 o 5 jugadores con más expulsiones que él. No es precisamente Hierro el matón a sueldo por referencia en nuestra liga. Y tampoco es lo mismo ser muchas veces expulsado que ser violento. Lo de ayer por ejemplo era una mano lo que hubo, no una patada de roja precísamente. Pero tú lo igualas todo y así tienes el carajal que tienes.

Además tienes en contra el tonto pero curioso dato de que Ramos es un defensa al que jamás han expulsado con la selección nacional y lleva ya un huevo de años jugando de central. Me parece un dato a estudiar ya que es extrañisimo un caso así pero ahí está y le sirve al de Camas para vender la idea de que en la Liga los árbitros le persiguen. Para mi un dato así sirve para empezar a pensar que en el modo de juego del RM hay evidencias de que los defensas pasan demasiado tiempo jugando al límite y no precísamente de que Ramos sea violento. Esos mismos defensas que son expulsados en el RM van a la selección y no tienen el mismo número de expulsiones. Algo hay. Estaría bien que el RM se lo mirase.

Pero vamos, que tú le quieres convertir en Migueli en Alfaro o en Goico y a mi me da que aun le falta para llegar tan lejos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Está claro que el futbol necesita mejores estadísticas.

Estaba mirando un poco los jugadores con más expulsiones en Liga, y todos ellos tienen más de 300 partidos jugados, y alguno llega hasta 500. Eso quiere decir que para alguien como Pablo Alfaro, que junto a Xavi Aguado es el que tiene más expulsiones (18), la frecuencia es de unas 3,5 expulsiones CADA 100 PARTIDOS.

Las expulsiones son un hecho demasiado extraordinario como para aportar demasiada información; muy pocas a lo largo de una carrera deportiva como para hacer comparaciones. Mejor serían las tarjetas amarillas, y aun más las faltas.

Y por supuesto siempre en forma de ratios, por partido, o mejor todavía, por minuto de juego.

También añadiría información útil, una ratio de tarjetas por falta.

Para mayor claridad, se deberían presentar de forma inversa; una falta cada x minutos, o una tarjeta cada y faltas.

Con eso se podría debatir sobre datos más objetivos.

Anónimo dijo...

A ver si alguien nos aclara la diferencia que hay entre "manos involutarias" de Rakitic en ataque y las manos "involuntarias" de Gabi en su área, repitiendo el atraco de abril, cuando había que impedir como fuera que el Barça llegara a Milán.
Lo digo porque ayer los prostilocutores ex-Plus equipararon esas "manos involuntarias" de Gabi y de Rakitic como dos acciones iguales, sin diferente castigo.
A todo esto, ¿esta junta tiene previsto quejarse alguna vez de los arbitrajes o esperan a que lo hagan Ceferin, Infantino y el siguiente pelele que "el Don" ponga al frente de la RFEF?
¿Para cuándo vamos a plantarnos de una p... vez ante competiciones prostituidas y amañadas a mayor gloria de los de siempre?

colchons club dijo...

Pues para llegar a Milan no estuvo tan dificil.
Casi una hora contra diez por expulsion rigurosisima no es poca ventaja. Si le sumas que algun blaugrana debió ser expulsado en la ida y en la vuelta. ...no es poner palos en las ruedas precisamente. :)

Unknown dijo...

Leuthen, esa estadística que dices es necesaria para poder llegar a decir si un jugador es excesívamente impetuoso o es un patán pero está claro que hay muchos más condicionamientos que hacen especial la situación de los jugadores.

No es lo mismo jugar en una posición defensiva que en un extremo o de delantero, por ejemplo.

Tampoco lo es jugando en un equipo ofensivo que en uno defensivo, o en uno con 5 defensas atrás o uno con 2 o 3. Tampoco es lo mismo jugar de defensa central en el FCB de Pep que en el de LE.

También habría que ver cuantas tarjetas rojas directas se tienen y los motivos, o el número de jugadores a los que se lesiona y por qué motivo y cuanta gravedad. Hay jugadores que son propensos a ser expulsados por tener la lengua muy larga, otros por marrulleros, otros por reincidentes... y ninguno de esos ha de por qué ser necesariamente violento. Y al final siempre hay una condición que no se puede meter en las estadísticas que es la intencionalidad. Hay faltas en las que uno aprecia con más facilidad si el jugador ha entrado duro pero al balón, ha ido a por lo que pille o directamente a ido a hacer daño.

A mi me da que las estadísticas habría que depurarlas muchísimo para poder llegar a hablar de jugadores violentos.

Y luego está la injusticia del propio juego. Hay un árbitro y 22 jugadores, no es fácil pillar todo lo que ocurre en el campo y algunos jugadores que se pasan el partido saltándose el reglamento terminan de yéndose de rositas casi a diario.

Por ejemplo, por lo que sabemos Hugo Sánchez era un jugador muy marrullero y faltón al que con el reglamento en la mano quizás no debió acabar un montón de partidos. Pero jugaba de delantero y cometía pocas fáltas. Dudo si tiene alguna expulsión, ya no lo recuerdo con lo que las estadísticas no le tienen en cuenta y sin embargo sus rivales tienen muy mal recuerdo de él. Busca un rival que hable bien de él como persona y como jugador deportivo, verás que no es fácil.

Me interesa saber tu opinión. ¿Cómo explicarías tú eso que he dicho de que Ramos es el jugador más expulsado de la liga pero nunca le hayan echado jugando con la selección?

Anónimo dijo...

En la selección juega con Piqué.

Unknown dijo...

Pues mira, esa puede ser una razón de peso, que se encuentre junto a Piqué mucho más respaldado y menos obligado, pero por sí sola no parece que justifique no haber sido expulsado NUNCA.

Eso es lo curioso para mi. Ese NUNCA vs 18.

Para mi algo que cambia radicalmente es que uno es el RM y el otro es la selección. No sé de qué forma influye eso pero me da que es determinante. La época Mou también me parece determinante, Ramos ya tenía una trayectoria de jugador faltón pero me da que con el portugués se disparó en cifras. Pero lo de la selección...

Anónimo dijo...

jojojo ¿y ese triple nick de Leuthen?
Incluso te haces pasar por una mujer, jojojojo

Que mal está el mundo de los blogs

Anónimo dijo...

Es muy sencillo. Los jugadores del Madrid saben que cuando juegan con otro equipo no les permiten tanto.
Jugando con el Madrid necesitan 3 entradas de tarjeta para que se la saquen y eso ellos lo saben y lo aprovechan.

Recordad el día que Ramos quería forzar la quinta amarilla y estaba desesperado porque no había manera. Tuvo que hacer 4 faltas de tarjeta y a la 4ª consiguió que se la sacaran.

Esta ventaja da títulos y sino recordad la Final de Copa del 2011

Unknown dijo...

Anónimo 159. Voy a evaluar lo que dices con algo de lógica.

Premisa 1: Ramos juega antirreglamentariamente con el RM porque considera que no le sacarán tarjetas por ser del RM.

Premisa 2. Ramos es el jugador más expulsado de la liga.

Conclusión: Ramos se equivoca ya que sus acciones sí se sancionan.

No se... no me cuadra.

Tú afirmas que Ramos se permite más acciones antirreglamentarias cuando juega en el RM porque los árbitros le permiten más. ¿No tendría entonces que tener pocas expulsiones ya que le permiten de todo? Es decir, si yo se que tú no me vas a sacar tarjeta yo me puedo permitir pasarme de la raya y eso no debería tener consecuencias, hemos quedado en que tú no me vas a sacar tarjeta. Pero lo cierto es que las acciones que cometo sí que tienen consecuencias hecho que demuestra que soy el jugador más veces expulsado. ¿No habíamos quedado en que se me permitía más?

Hay algo ahí que no me cuadra y no estoy insinuando nada, es sólo que los datos son treméndamente curiosos y nada fáciles de justificar.

Anónimo dijo...

Pues es muy fácil de entender. Ramos es tan torpe que hace 25 entradas de expulsión por temporada. En cualquier otro equipo lo expulsarían 24 veces. En el Madrid 5. Aún así eso da para ser de los más expulsados porque hace el triple o más de entradas de roja que el resto de los mortales. Pura estadística.

Unknown dijo...

Ya anónimo, pero si Ramos es torpe lo será siempre, no sólo jugando con el RM ¿no? Si arriesga en las entradas con el RM arriesga también con la selección, no en vano la pareja Ramos Piqué ha sido de las mejores si no la mejor. Han ganado todo y eso no se consigue entrando flojo ni sin arriesgar.

Yo estoy contigo en que con cualquier otro equipo de la liga habría sido expulsado aun más veces así que quizás tendría que cambiar su estilo y no jugaría asumiendo esos riesgos pero aun así me sigue siendo curioso las cero expulsiones con la roja. Si hago lo que dices y tiro de pura estadística tendría que tener más de una. No se...

De verdad que yo creo que influye muchísimo el sistema de juego, una filosofía y la calidad de los compañeros. No tiene nada que ver un sistema Mou con un Luis Aragonés o un Cholo Simeone. No tiene que ver tener un Pepe de compañero que un Piqué. Y tampoco tiene que ver una filosofía de jugar la pelota con otra de presión extrema. El mismo jugador se convierte en una máquina de generar tarjetas en un sistema y con un entrenador mientras que si cambias esas dos cosas tienes un jugador complétamente diferente. Yo creo que lo de Ramos va más por ahí pero no lo podría confirmar.

Anónimo dijo...

Es que Ramos con la Roja no hace las entradas que hace con el Madrid.Esa es la diferencia.
Siempre ha sido así, los jugadores del Madrid con el Madrid juegan mucho más sucio que cuando han ido a la Roja o a otros equipos porque saben que en el Madrid si se lo permiten y en el resto no

Anónimo dijo...

Nada, nada, que lo de Ramos es torpeza y no que sea mala gente, como creemos más de uno. Tanto él como Pepe son de lo peor que pisa un campo pero el quinqui además es alevoso y traicionero. En cualquier caso, la culpa no es de él, sino de los árbitros que le permiten marcar goles en fuera de juego en finales europeas, segar las tibias rivales sin castigo y jugar a ser balonmanista en finales. Si no le expulsan, ¡cómo no va a aprovechar esa ventaja!
Si yo fuera blancuzo, jamás querría que se fuera. Esa impunidad del quinqui siempre da réditos, y si no, ahi están Lisboa y Milán, donde fue parte fundamental en los dos atracos y en ambos casos, debió ser expulsado ya en la primera parte.

COLCHONS:
Si examinas en tu interior, sabrás cómo se os llevó en volandas hasta Milán. Atraco al Barça, atraco al Bayern, hasta la final de todas las finales, en las que fuísteis vilmente atracados, igual que en Lisboa, eso sí, en ambas finales, callásteis como p... No es lo mismo robarle al Barça que al amo de España. Ahora bien, los atléticos podéis seguir con la cantinela de la expulsión perdonada a Suárez y demás, que ya quedásteis retratados cuando clamásteis al cielo por aquello, negásteis el evidente penalty no pitado de Gabi y en Milán os robaron la cartera vilmente y no dijísteis "esta cartera era mía".
Recordad siempre que os pueden dar una liga en nuestro campo, que podéis robarnos a menudo porque contra el Barça vale todo, pero siempre, siempre, os quedará el Real de Madriz, al que jamás atracaréis. Seguiríais jugando 23 finales contra ellos y en las 23 os robarían con vuestro silencio cómplice aunque, en fin, lo importante sería que la champions "se quedaría en Madrid", ¿no?
Pues eso.
Y ahora, a llamarnos "llorones"; total, en este blog hay barra libre para insultar y humillar a los seguidores culés.

Anónimo dijo...

Xabi Alonso, ese "fino estilista del balón" del que la caverna decía que se habían ganado el mundial y la segunda eurocopa "pese al estorbo que suponía Xavi Hernández", aprendió muy rápidamente qué significaba pasar de la impunidad total con la que contaba para sus trapacerías y violencias varias y variadas por el mero hecho de vestir de blancuzo a cometer las mismas tropelías vistiendo la camisola del Bayern. En su tercer partido ya fue expulsado.
Me dicen, me comentan, que el imán que tenía Alonso en sus piernas, ese que le hacía ir a parar a las tibias y tobillos ajenos, ya no es tan activo en Alemania. No sé si tendrá algo que ver el hecho de que ya no cuente con la impunidad nazi-onalmadridista a nivel nazi-onal y europeo como sí contaba en "Delito city".
¡Ay, aquellos partidos contra el Barça en que repartía toda la estopa que quería y apenas veía una tarjeta cada año bisiesto!

Anónimo dijo...

La nausea contra L.Suarez hoy en 4 . Suarez siempre va al balon y la jugada con Filipe es tarjeta amarilla por plantillazo y nada más. Hay jugadores con el record de 5 expulsiones perdonadas en un sóla temporada y no pasa nada. Por cerrar el tema Ramos que abrí poco antes. Este año dos expulsiones perdonadas: contra el Español y contra el Villarreal(piscinazo indecente en los ultimos minutos buscando la epica con amarilla en el penal).No me parece un jugador violento con la salvedad de esa entrada a matar despues del 5-0 que le costó la ridícula sanción de 1 partido

Silán dijo...

Ayer vi parte del chiringuito de jugones y había un debate interesante sobre la publicación en la redes sociales de la huella que dejan algunos jugadores por entradas bruscas. Filipe Luís publicó el resultado de la caricia de Suárez.Algunos pensaban que eso era violar el código ético porque lo que pasa en el campo se queda en el campo y otros pensaban que era libertad y además es algo positivo.
Yo creo que es algo positivo por cuanto es una denuncia pública de la huella que deja una entrada violenta o brusca. Esto serviría para proteger a los jugadores e ir eliminando la violencia de algunos jugadores que no escarmientan. Suárez es reincidente

Anónimo dijo...

SILURO:
Me alegro de que "comentes", ya que eso quiere decir que aún sigues vivo. De tus habituales regüeldos cabría deducir que las hordas nazi-catalufas han puesto precio a tu cabeza y a la de todos aquellos que piensen en castellano, ese idioma que "jamás fue lengua de imposición", según el megacorrupto heredero directo del dictador. En serio, es una gran noticia que vengas aquí a verter tu diarrea fascistoide, puesto que, buscando el efecto contrario, vienes a confirmarnos que no sabéis hacer otra cosa que mentir.
Siguiendo tu descabellada regla de tres, espero ansioso el parte médico posterior al intento de asesinato de Casquero por parte de uno de los dos jugadores más ultrareincidentes de tu amada banda criminal, junto al quinqui balonmanista e intelectual en sus ratos libres. El tercero, el cono, ya no podrá segar más tibias por estos lares. Ahora ese papel en la tripleta de la impunidad lo ha asumido el mediocre de los cuatro balones del "lloro" y oficialmente, mayor acomplejado del planeta fútbol.
Ítem más, si publicárais los partes médicos posteriores a las impunes agresiones de la vedette de Madeira, miel sobre hojuelas.
Espero, ansioso.

Paco Jones dijo...

ESPAÑA Y SU EJEMPLAR SEGURIDAD SOCIAL, TAN EJEMPLAR COMO SU DEMOCRACIA.... JUAS!

Una anciana paga 8.550 euros de taxi para tratarse un cáncer de mama en Galicia

Pilar Chao, una anciana de As Nogais, municipio montañoso al este de Lugo, que padecía un cáncer de mama, ha tenido que abonar un total de 8.550 euros para poder tratarse.

Según informa El País, la mujer debe viajar hasta Ferrol para someterse a un tratamiento diario, durante 45 jornadas, en una cámara hiperbárica, de oxigenación.

Desde entonces, Pilar ha pagado de su bolsillo los recibos que le extendía el taxista. Y de momento, no ha conseguido una solución a su problema económico por parte de la Xunta de Galicia.

Leuthen dijo...

YEB 155

Una estadística no sirve para construir un relato, sólo para marcar los parámetros. Lo que quiero decir es que una cuestión es si un jugador comete más infracciones de lo que resulta normal, y otra el porqué lo hace. Lo segundo es una cuestión más cualitativa.

Como te decía, yo no creo que las expulsiones valgan para sacar conclusiones; demasiado pocas como para analizar. Pero ciertamente hay que partir de datos homogéneos. Así, si estás contemplando tarjetas amarillas, resulta lógico excluir las tarjetas por protestar, por ejemplo.

Y también es importante excluir tendencias generales que afectar al conjunto de jugadores. Por eso, los minutos jugados por cada falta o tarjeta deberían restarse a la media de la totalidad de jugadores de la liga en su misma posición.

Ese valor sobre la media sería más comparable con el de jugadores de otras épocas en las que los árbitros pudieran haber sido más o menos permisivos.

Paco Jones dijo...

Admirador de Florentimooooooooo !!!

L’Audiència Nacional ordena reobrir la causa contra Neymar per corrupció en el seu fitxatge

La secció quarta de la sala penal ha revocat la decisió de De la Mata d’arxivar el cas

Leuthen dijo...

YEB 155

Lo de Ramos y la selección tiene que ver indudablemente con la selección.

Si coges las tarjetas amarillas, la ratio de tarjetas por partido de Ramos en Liga en el Madrid es de 0,40, en Copa de 0,42, y en Champions de 0,30.

Por contra en los partidos de la selección es de 0,15.

Ahora bien, si coges Piqué, su ratio en Liga con el Barça es de 0,25, en Champions de 0,23 y en Copa de 0,24.

Pero con la selección es de 0,13.

Es decir, la ratio de ambos con la selección es homogénea, y en ambos la diferencia con respecto a su club es bastante significativa, aunque bastante más en el caso de Ramos. Con lo cual, no es tanto lo que Ramos hace, sino un factor que tiene que ver con el hecho de estar en la selección. Porque no le pasa sólo a él.

Como control ha cogido a Jordi Alba. Tiene una ratio de 0,17 en Liga, 0,18 en Champions y 0,11 en Copa con el Barça.

Con la selección tiene 0,06.

Es decir, el mismo patrón.

Paco Jones dijo...

http://m.memegen.com/e2saxw.jpg

colchons club dijo...

Anónimo.
Ya he dicho muchas veces que el Madrid juega fuera de concurso. El Barça ha jugado dos finales contra esa mafia y ya sabéis el resultado.
Pero no me vendas la burra que no me la trago. Estuvimos 1 hora en el Camp Nou jugando en inferioridad y es cierto que Gabi comete penalty. Pero no es menos cierto que Suarez debió acabar expulsado en el partido de ida. No tenía que haber jugado la vuelta y aún así también la lió.
Al fin y al cabo el Atleti les ganó una final de Copa en su mausoleo de atracos.
De todos modos ya da lo mismo. :)

Leuthen dijo...

No te esfuerces Colchons.

Para alguien que piensa que absolutamente todo el mundo le persigue, todo el mundo es un enemigo.

Anónimo dijo...

¿Funciones de la Audiencia nacional? Se creó para juzgar delitos de especial peligrosidad y relevancia social, tales como mafias, terrorismo y narcotráfico y, sí, algo del PP y su corrupción sistémica que rápidamente se pasa a juzgados ordinarios.
Pues bien, una vez más, Y SIEMPRE POR CASUALIDAD, es innegable la relevancia del Barça y de Neymar, puesto que serán juzgados como si fueran terroristas, mafiosos, narcotraficantes o corruptos a gran escala.
CASUALIDADES, SIMPLES CASUALIDADES.

"Vente al Madrid y yo te arreglo lo tuyo" (Don Vito Corleone).
Sin palabras.

Anónimo dijo...

LEUTHEN 175:

Parafraseando otra de tus brillantes machadas, sentar cátedra lo llaman, yo diría que puedes aplicarte lo siguiente:

"Para alguien que piensa que absolutamente todo el mundo es gilipollas, todo el mundo es gilipollas"

¿Adivinas a quién me refiero? "Poesia eres tú, florentino-lover".

Ya está bien dijo...

Desperdicio de margaritas, Leuthen.

Gracias.

Silán dijo...

Voy a hacer un comentario del anónimo... nunca digo nada de él porque es que apenas leo sus comentarios.
Especímenes de este tipo abundan entre el independentismo catalán. Cuesta trabajo creer que pueda haber gente así en alguna parte de España, pero la realidad supera la ficción. La cruda realidad es que este perfil abunda aquí en Cataluña. No se sabe muy bien de dónde han sacado tanto odio. Es una generación que ha nacido en el bienestar pero que odia mucho más que los que les tocó vivir épocas peores. Oyes su relato y te preguntas de dónde han sacado todas esas películas que se montan. Pero la historia se repite y cuando lees lo que ocurrió en épocas pasadas, entiendes que se puedan generar este tipo de situaciones tan sorprendentes. De ahí que no me sorprenda tanto. Para entenderlo hay que recurrir a razonamientos en clave de psicología histórica e individual. No sé si calificar esto de fanatismo o enfermedad. De cualquier forma pone los pelos de punta.
PD. Anónimo.. no te esfuerces en tu discurso de buenos y malos. Tu discurso me lo paso por el culo, como me paso por el culo el discurso de Paco Jones. Llevo ya mucho tiempo tratando con gente como tú y estoy inmunizado, hasta incluso me producen cierta compasión.

Paco Jones dijo...

La (sin)Razón no descansa ni en fin de semana. Después de los bebes en cajas de cartón, lo más importante que sucede en Españacoño es.... tachán!

http://img.kiosko.net/2016/09/24/es/larazon.750.jpg

Persecución?

Pamplinas.... preguntadle si no al florentino-lover!

Paco Jones dijo...

Venga, como hoy me siento generoso le enlazo una noticia interesante para el florentino-lover y su amiguito el merenguito relamido.... jajajaja!

http://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/mourinho-florentino-pidio-que-volviera-real-madrid-hiciera-limpieza-echando-pepe-casillas-ramos-marcelo_2016092457e646050cf21f6191372b5a.html

http://www.record.xl.pt/internacional/real-madrid/detalhe/mourinho-presidente-queria-que-eu-limpasse-m-como-pepe-casillas-ramos-e-marcelo.html

Paco Jones dijo...

Eh, ahora para los (poquísimos) culés de este blog.... tenemos un “nuevo” fichaje!

https://www.dailymotion.com/video/x4ufvn4_arnold-schwarzenegger-visita-al-primer-equipo-del-fc-barcelona-esp_sport

Paco Jones dijo...

Vaya con los amiguitos de silan.... jojojojojo!


Cientos de legionarios protestan en Madrid por la retirada de la calle General Millán Astray
Los congregados han pedido no remover a los muertos entre gritos de "¡Fuera, fuera, Carmena!"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/24/madrid/1474716261_135838.html

colchons club dijo...

Vaya con el gen competitivo de Las Palmas! !!!
Nunca se rinde. :) . En el 93.

KOBA1879 dijo...

ya era por dios, ya estaba hasta los huevos del gen competitivo, como si los demas no luchasen hasta el ultimo minuto

Ya está bien dijo...

Colchons, que ha pasado en el 93?

colchons club dijo...

Nada YEB nada.
Aquello que decian que el Madrid era el unico que bucaba la victoria hasta el final y que por eso marcaba tantas veces en el descuento.
Me da que eso lo hacen todos. Creo yo. :)

culevalenciano dijo...

@Colchons club esta usted digamos equivocadillo el gol del empate de las palmas llegó en el minuto 85 del mismo aclarado queda el tema.

colchons club dijo...

Joder que tiquimiquis. :)
Creo que me habeis entendido.

Ya está bien dijo...

Pregunté porque no vi el partido. Entiendo tu mensaje y la ironía del mensaje.

Creo que se confirma que algo no está funcionando en el equipo. El FCB va a tope y golea, nosotros, si estamos también a tope, las cosas no nos salen. Si es la preparación estamos tardando en pillar un punto más óptimo. Ya veremos si luego jo lloramos estos puntos perdidos.

Anónimo dijo...

El R. Madrid tiene varios problemas.Plantilla larga pero mal estrucurada(exceso de media puntas en un equipo que quiere jugar un 433 bastante asimetrico por la tendencia de C.Ronaldo a ir hacia el centro para marcar goles faciles),jugadores indispensables sin sustituto: Casemiro,Modric y Benzema, el declive de Cristiano parece evidente. Ello se agrava porque por razones de marketing el mister no puede alinear la mejor alineación posible con el mejor sistema tactico posible 442.Para mi la alineación del Real debería ser: Portero(Keylor o Casilla),Carvajal,Pepe, Ramos(Varanne)Marcelo,Casemiro,Modric,Kross ; Benzema,Bale(o Cristiano)y otro: Aqui podría jugar James, Asensio o Isco (si el partido requiere un media punta)Lucas Vazquez para profundizar por banda.La gran virtud de este Madrid es el contrataque y el juego a balon parado(demoledor) con defectos de falta de concentración defensiva y falta de talento en juego estático contra planteamientos serios y buenos equipos.Para mi en estos momentos el R. Madrid es el tercer equipo de la Liga estatal detras de Barça y A. Madrid.

KOBA1879 dijo...

Ya esta, no vi el Madrid, nunca lo veo, pero el Barça estuvo muy flojito,quizas x las rotaciones, y los primeros 30min de la 2ª parte fueron horrorosos, luego el sporting se fundio fisicamente y vinieron los 3 goles. Yo que quieres q te de diga me parece q Zidane esta muy muy verde, el Barça esta mas trabajado tacticamente, y eso se nota. Que le hubiera pasado a Benitez si quita a CR? os imaginais las portadas?. Cr va cuesta abajo y sin frenos, aun asi metera 30 goles como poco. Saludos

Leuthen dijo...

Parece lógico que alguien como Ronaldo, cuyas capacidades físicas son tan importantes para su juego, sufra especialmente el paso de los años.

Es algo que seguramente a Messi no le afectará de la misma forma, pues su juego tira de muchos más recursos.

Anónimo dijo...

El comentario 191 es el vivo ejemplo de lo que por desgracia es este blog: un muerto viviente en el que madridistas te cuentan sus deseos y sueños sobre cómo mejorarian a su equipo mientras los barcelonistas tienen que sufrir el acoso de blancos y pseudoculerdos.
Vamos, el filial de "BERNABEU DIGITAL" en casa barcelonista.
Antonio, reconduce o esto se muere todavía más.

Anónimo dijo...

Soy del barça 194 lo cual no me impide opinar del rival.Esto es un blog del Barça cierto pero confiesa dirige el blog y permite lo que permite. Los Neymar no esta preocupados por la reabertura del segundo sumario.Tienen razón;otra cosa es el Barça que se ha conformado no lo olvidemos en el primer sumario.El estado de derecho funcionando a pleno rendimiento pero no caigamos en teorias conspiratorias que los relamidos merengues de este blog se enfadan.

Paco Jones dijo...

Santiago Segurola, sobre Cristiano:

“…Importa poco que estemos ante una versión precaria del jugador portugués, renqueante en el último tercio de la temporada anterior y víctima de una lesión en la rodilla durante la final de la Eurocopa”

Jojojojojo.... es decir, que un jugador que desde febrero de este año (último tercio de la temporada) anda renqueante (por muchos goles que hiciera ante equipos del montón), y que fue irrelevante tanto en la final de Champions (por muy penalty que marcara en la tanda final) como también en la Eurocopa con Portugal (marcando tan solo ante países flojísimos y encima sin jugar la final por lesión), es candidato por medio mundo a ganar el Balón de Oro. Y si añadimos a todo esto que desde este agosto parece más bien un exjugador que otra cosa, ya es el despiporre.

A-LU-CI-NA VE-CI-NA! Sinceramente, de ganarlo sería un escándalo de dimensiones galácticas. Y otra cosita, hablando de marcar goles.... quién ganó la última Bota de Oro?

Unknown dijo...

Leuthen, también son dos años de diferencia, eso se nota, Messi tiene 29, empieza su decadencia, Cristiano 31, ya la empezó. Ojo con pensar que a Messi el tema del deterioro físico le afectará menos por su estilo de juego. Me da que si su velocidad de reflejos se ve afectada no podrá suplirlo machacándose en el gimnasio. Messi también es un gran portento físico aunque si juego depende mucho menos de la potencia como es el caso de CR.

Unknown dijo...

No te confundas anónimo 194, quien permite que aquí terminemos hablando del RM sois pricipalmente vosotros, los culés. Primero por no hablar de vuestro propio equipo antes de poneros a hablar de los demás, y segundo porque algunos viven obsesionados con el RM. Aquí tienes varios ejemplos de personas que de cada 10 mensajes 8 son o política o cosas del RM.

No culpes a nadie de algo de lo que tú también eres culpable. Empieza por reconducirte tú. Saca tú el tema que yo te sigo.

Anónimo dijo...

Messi empieza su decadencia...
Messi en 2016 : MAXIMO GOLEADOR EUROPEO Y MAXIMO ASISTENTE EUROPEO.

Como estaran los otros?
Y la otra?
Y el que ha escrito semejante gilipollez?

Anónimo dijo...

YEB, tu comentario es el vivo ejemplo del "poesía eres tú".

Al turrón.
400 ex-legionarios se manifestaron en Madrid el pasado sábado, con total impunidad y con el permiso de la Delegación del gobierno del PP, lanzando proclamas en favor de Franco y del golpe del 36. Cánticos fascistas, insultos a todo el mundo, agresiones verbales a los transeuntes y amenazas matoniles para todo quisque.
Además, avisaron de que ellos "impondrán el orden" llegado el caso.
Aunque a SILURO esto le parezca bien, a mí me parece impropio de una democracia, por más que esta sea neofranquista.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/09/24/exlegionarios_concentran_madrid_para_manifestarse_contra_del_cambio_nombre_calle_general_millan_astray_55281_1012.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 345   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario