16 de septiembre de 2016

UN BARÇA DE DOS CARAS

Un Barça de dos caras, como los viejos discos de vinilo. La cara B  dejó en evidencia a Luis Enrique por exceso en las rotaciones, pero el martes la cara A dió un recital de fútbol, que nos confirmó que estamos en el buen camino y que lo del Alavés fue un accidente debido a la exageración.

La goleada al Celtic, el partidazo de Messi con un nuevo hattrick, las 4 asistencias de Neymar, los dos goles de Suárez y el de Iniesta, son un homenaje al buen fútbol, pero aunque valgan lo mismo que una victoria en el 95 con un gol previo ilegal, que ya es un clásico, todos sabemos que no son lo mismo.

Y esa exhibición de Leo le da la razón a Xavi  y confirma que ser el número uno no va ligado a las búsquedas en Google.

Por otra parte la LFP del madridista Tebas reabre el expediente de Neymar. No sabemos si a título administrativo o manteniendo la costumbre de perseguir al brasileño, a quien nunca van algunos a perdonar que fuera al Barça cobrando un poco menos.

Y eso de cobrar menos es algo que un tipo como Figo es incapaz de entender, aunque como cada año, el portugués se empeñe en explicarnos sus motivos para dejar de ser un icono del Barça y convertirse en un icono de los mercenarios.
Aunque en el fondo, a los culés nos preocuoa ya muy poco. Ni se va a olvidar ni a perdonar.

Y casi ni nos importa qué hizo de las 30 monedas

345 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 345 de 345
Unknown dijo...

Claro, gilipollez es decir que un jugador que ya tiene 29 años empieza su decadencia física. Lo coherente sería pensar que a partir de ahora lo que hará será mejorar sus marcas físicas para terminar corriendo más que Usain Bolt.

¿Qué tendrá que ver que siga siendo el mejor jugador del mundo con el hecho objetivo que a partir de ahora que va a entrar en los 30 lo lógico que va a pasar es que empeore en el apartado físico?

Si es que donde no hay...

Unknown dijo...

Claro anónimo 200, lo mejor para hacer que en un blog culé se hable del FCB es hablar de la legión.

Por cierto, ¿sabes una cosa? En Madrid no se enteró de esa manifestación ni la policía local. Fíjate la repercusión que habrá tenido... Sois los tontos útiles como tú los que con vuestra propaganda estáis haciendo de algo que pasó sin pena ni gloria como una noticia a resaltar. Ah, y en la noticia no dice nada de eso que dices de insultos, agresiones verbales a los transeuntes, amenazas... ¿será que estuviste tú a´´i y Silán no? ¿De qué parte?

Anónimo dijo...

YEB 202:
Claro, yo estaba allí, con banderas "indepes", en amor y paz. Además, en las noticias no apareció insulto alguno, provocación o cánticos fascistas. Tampoco, al parecer, se gritaron frecuentes vivas a Franco, José Antonio, ni se cantaron cancioncillas de claro carácter fascistoide. Los insultos y provocaciones, en las noticias, se suelen dejar para, por ejemplo, los mítines de BILDU o de PODEMOS, en los que se busca y rebusca hasta el mínimo detalle que nos pueda servir para enseñarle al populacho lo malos, malísimos, que pueden llegar a ser esos émulos del estalinismo más duro. Supongo que, en pleno centro de Madrid, con decenas y decenas de inmigrantes a todas las horas del día, que estos huyeran en desbandada sería otra coincidencia de esas tan tuyas. Te cuento una pequeña anécdotilla de ná: un familiar es el dueño de una de las cafeterías de la Plaza mayor. Viendo el aquelarre fascistoide le dijo a sus empleados sudamericanos que se quedaran dentro del establecimiento hasta que acabara todo el lío, que ya se encargarían los empleados españoles de atender la terraza. ¿Qué le motivaría a este empresario a evitar cualquier problema con tan bravos "caballeros"? ¿Acaso salió eso en los medios de manipulación? Si no salió en la tele, no existe, ¿es eso?
Vamos, para que tu lo entiendas, es como cuando los medios al servicio de la banda mafiosa de la que eres seguidor deciden que un niño con una estelada en el Camp nou es una prueba evidente del "radicalismo culé" y esa imagen se repite sin fin mientras que se silencia por sistema el "¡Pepe, mátalo!" en vuestra guarida. Pero, ¡quiá!, que como lo del "¡Pepe...!" no aparece en las noticias pues como que no debe existir, ¿no?
¿No se enteró nadie de lo de los "lejías" y los nostálgicos de siempre? Cuéntaselo a los transeuntes de la zona y a los comerciantes, a ver qué les pareció que en el centro turístico de Madrid se ensalzara un régimen fascista en medio de cientos de turistas extranjeros, esos que, deduzco de tus palabras, no llevan cámaras en sus móviles ni cuelgan vídeos en internet ni, por supuesto, se vuelven a su país diciendo "¿sabes que en España vi a unos tipos con banderas fascistas, cantando himnos fascistas?" ¡Vaya, pensé que leías prensa internacional y que estabas al cabo de la calle de lo que se dice allende nuestras fronteras! Pues en algunos medios de por ahí están "ligeramente" preocupados por la deriva "fascistilla" que toma fuerza en España, ese país en el que los problemas siempre tienen orígenes "chavistas". Fíjate tú, en la BBC inglesa aparecieron esas imágenes, algo que, sin duda, a los ingleses debió divertirles puesto que ellos no padecieron jamás el ataque de los fascistas. En la TF1 francesa también se hicieron eco, y en la ZDF alemana. Al parecer, fue en los medios mayoritarios "caspañoles" donde estas "anécdotas" no parecen merecer atención alguna, sin duda porque sus dueños y lacayos entienden que lo grave gravísimo es si los de PODEMOS se lavan el pelo a diario o si las de BILDU son guapas o no.
En cualquier caso, supongo que a ti te parece una anécdota que gente que amenaza con "imponer su orden" grite a pleno pulmón que el ejército se subleve, que vuelva otro "salvapatrias" a limpiar España; a mí, personalmente, me preocupa y mucho. Vivimos en una "democracia" que permite esto pero que niega sistemáticamente desenterrar a los asesinados por los antecesores de estos que se declaran "orgullosos" de su pasado y por eso reivindican a un genocida y un tarado mental.
También Hitler comenzó hablando para 25, después fueron 154, luego 3.000...
Sí, ya salió Hitler. Lo siento, SILURO.

Paco Jones dijo...

Hay jugadores que con 29 años están en el cenit de su carrera.

Gilipolleces?

No te preocupes, anónimo, en eso los merengues son todos muy duchos. :-)

Si es que donde no hay....

Paco Jones dijo...

Españacoño siempre dando ejemplo, realmente Cristina está donde debe estar, en un estado miserable en todos los aspectos, como él.

Recuerdo que hace un par de temporadas el Balón de Oro debía ser para Cristina sí o sí porque fue el que más goles metió, este año ni se menciona aL uruguayo, no sale ni en las apuestas.

Luis Suárez, además de meter más goles que Cristina, son más decisivos, así de real.

Pero en fin, la España casposa corrompe todo lo que toca, y por eso los florenVitos corleones están tan bien vistos y admirados.... hasta por presuntos culés, en nuestra "democracia" son semidioses.

Anónimo dijo...

Paco:
Recuerda que en 2010 el balón de oro tenía que ser, sí o sí, para Iniesta, quien salvo por el gol de la final de Sudáfrica, estuvo tirando a regular. Evidentemente, había que evitar que lo ganara Messi y, por supuesto, el que para mí debía haberlo ganado, Xavi Hernández pero Xavi, como catalán, era sospechoso.
Lo mejor de todo fue cuando se descubrió que después de todo el coñazo que habían dado con "Iniesta de mi vida" la caverna había votado... ¡AL EX-JUGADOR DE MADEIRA!
En fin, mientras esta junta calle y la inmensa mayoría de medios afines al Barça hagan lo propio, cada año los criterios para el Barça serán unos, diferentes (a peor, claro) a los del resto. Al final acabarán dándole el balón del lloro a Cretino de Madeira por ser "el jugador de fútbol con más búsquedas en google", eso en lo particular, y en lo colectivo, al Barça acabarán obligándole a fichar cada semana porque lesionarán a jugadores todas las temporadas, le seguirán robando cada partido importante y, en fin, no descarto que lleguemos al momento en que el equipo salga a jugar al campo con siete, puesto que acabará saliendo una regla sólo para el Barça que diga que sólo puede jugar cada partido con siete jugadores.
En 20 años, ¿quién hablará de Cretino de Madeira, por más balones comprados que tenga? Raymond Poulidor fue un gran ciclista francés que ha sido el corredor que más veces subió al podio en el Tour, hasta ocho, pero tuvo la mala suerte de topar con Merck y Anquetil, quedando segundo cinco veces. Por supuesto, en esa "mala suerte" no incluyo a un mamarracho como el empujabalones, jugador intrascedente pero que salta más que nadie, empuja balones mejor que nadie y tiene la misma trascendencia para su equipo y para el fútbol que yo contando amapolas. En ese grupo de los que tuvieron "mala suerte" de topar con Messi incluyo, entre los nuestros, a Xavi y a Iniesta, quienes, para mí, es indudable que será injusto que acaben su carrera sin uno y el ridículo fantoche ya tenga cuatro, por encima de "medianías" como Platini o Cruyff, Ronaldinho, Van Basten, Ronaldo (el bueno), Rivaldo y otros que jamás lo ganaron, como Romario, Zico, Maradona...
A Cretino de Madeira le recomendaría que comprara la misma cámara hiperbárica en la que "el siete de España" se gastó 100.000 dólares. A la "leyenda blanca", junto con Cretino los dos jugadores más sobrevalorados que he visto en mi vida, esa cámara en la que dormía le sirvió para poder arrastrarse por los campos hasta los treintaytantos.
Y, sí, a mí no me importaría en absoluto (y creo que tampoco a Messi) que dos balones de oro hubieran ido a parar a Iniesta y Xavi, ambos merecedores durante años. Eso sí, el resto deberían haber ido a parar a Messi, salvo el de 2013, cuando la figurita de Madeira se lo quitó a un Ribery que aquel año estuvo, sencillamente, estratosférico, así que, para mí, desde 2006, Messi debería haber ganado ya siete (y en enero, su octavo), y los tres restantes, Iniesta, Ribery y Xavi.

Unknown dijo...

Anónimo 203.

Entonces está claro, tú no has estado en la manifestación así que deduzco no tienes ni puñetera idea de lo que pasó o dejó de pasar. Símplemente haces eco de algo que te han dicho, te han contado, te parece qué y un primo que trabaja por allí tuvo una buena idea pero ni estuviste ni sabes lo que aquí pasa todos los días. Eso es todo lo que has mostrado.

Mira "informao", no te enteras ni de cuando alguien está de tu lado así que lo mejor es que lo dejes estar.

Como tampoco sabrás que también el pleno de la semana pasada del distrito La Latina de Madrid les autorizó a participar en el mismo y a exponer sus ideas. Tampoco sabes que no pasó nada del otro mundo salvo que sus peticiones fueron rechazadas y que al final terminaron cantando el himno del legionario pese a que la presidenta del pleno se lo denegó. No pasó nada más especial aunque sí se tuvieron que presentar los antidisturbios puesto que por las redes sociales se empezó a correr la voz de que los rapados iban a hacer acto de presencia y a montarla.

Esa gente son los mismos 4 matáos que se manifiestan cada vez que les da la gana en Madrid, como en otras muchas ocasiones, los 20n por ejemplo. En Madrid los conocemos todos y sabemos ya de qué palo van. Y lo mismo pasará en Valencia, en Barcelona, en Sevilla y donde sea. Los cuatro viejos franquistas que quedan son cuatro vejestorios que pese a sus ideas la mayoría de ellos tienen en su día a día más educación y respeto que algunos de los que aquí os las dais de demócratas. Y luego hay 400 imbéciles fascistillas de pacotilla, todos entre 15 y 45 años, que en manifestaciones como esas son hermanos de la muerte todos juntos y que más tarde son los que mismos que se llevan a matar cuando se enfrentan el RM y el ATM o el CVI y el RVA, porque son los mismos ultras de ambos equipos. Esos son los peligrosos, pero precísamente no son ni la mitad de peligrosos en una manifestación como la del otro día, aunque sea con 400 mataos, que cuando van cada domingo a los campos de fútbol.

Otras muchas cosas que no tendrás ni idea, por ejemplo, que frente a estos hay otras varias corrientes contrarias que se manifiestan también periódicamente en los mismos sitios de Madrid, entre ellas por ejemplo la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo o la de la Memoria Histórica, que por cierto se manifestarán varios días seguidos en el mismo lugar que hicieron los otros. Pero es que algunos de ellos se manifiestan sistemáticamente un día a la semana siempre a la misma hora y hacen una ronda por varias calles terminando en Sol, como los otros.

Y en todas esas manifestaciones a veces tienen contramanifestaciones y hay frases cruzadas, insultos y puyas de unos y de otros (ojo que no digo que sean ni iguales ni con el mismo contenido), pero lo cierto es que ni dios les hace caso porque si se lo haces les estás dando más publicidad de la que algunos merecen y justo es eso lo que buscan.

Pero eso lo sabemos los de aquí y no lo sabe un tonto mal informado que pretende hacer de una mierda de acto poco menos que un evento internacional de las brigadas del kkk. La próxima vez habla de lo que pase en tu escalera de vecinos, para hacer de "re" portera nacional aun te falta.

Ea, a otra cosa.

PD; actos como ese en Madrid no son noticia, son el pan nuestro de cada día. Lo que sería noticia es que aquí algunos os pusieseis a hablar de fútbol, eso podría ser trending topic.

Anónimo dijo...

Ya sabeis culés del mun do , que se sepa bien....ESTE PUTERIO DE BLOG ESTA ASI POR CULPA DE LOS CULÉS QUE ENTRAMOS AQUI OBSESIONADOS CON EL MAD
RID Y CON LA POLITICA.
Y eso lo escupe el primer espada del mismo y can a tiempo completo.
Pero vamos un notas ( madridista) que vive exclusivamente en este lugar ( de los blogs de los guarros salió escopetao ) , que acapara el 50 - 60 % de los comentarios......Ël no esta obsesionado , el solo se encarga de limpiarle los mojones que van soltando los restantes parchileros.
Venga hablarles de futbol al animalito que hace dias que no recibe huesitos.

Unknown dijo...

No te columpies anónimo. Lo que yo he dicho es que algunos os quejáis de que aquí se habla de todo menos del FCB cuando resulta que sois vosotros mismos los que no habláis de él. Empezad por vosotros mismos y si no no os quejéis.

Por cierto... a ver si volvemos al colegio. 43 mensajes de 208 están lejos de ser el 50%, no digamos del 60. De hecho no llegan ni al 25%. Aun así es cierto que 1 de cada 5 mensajes es demasiado. Hablo mucho y aun así lo hago con mucha más exactitud que tú. Entiendo pues que lo de parchilero lo dices por ti mismo que ves una y cuentas 20 ¿no?

Anónimo dijo...

comentario nº 3 y primero del que no llega al 25% en esta entrada.
" Confiesa ya sabes , prefiero no polemizar de asuntos culés"
A ver como adornas eso pinfloi. Y que vuelvan ya los que le limpias la caquita tronko , ya hasta pierdes tu glorioso tiempo en buscar las veces que has comentado tus tonterias , cuantas de las 43 son para limpiarles el ojete a tus semejantes? dilo coño....si es que cuando no se da mas

Paco Jones dijo...

"SORPRESAAAAA"

ESPAÑA DECLARADO EL PAÍS CON LOS POLÍTICOS MÁS CORRUPTOS DE TODA EUROPA

http://www.primaveravalenciana.info/2016/09/23/espana-declarado-el-pais-con-los-politicos-mas-corruptos-de-toda-europa/

Leuthen dijo...

YEB 197

Yo creo que Messi resistirá mejor el cumplir años que Ronaldo porque pienso que podría suplir la pérdida de explosividad acentuando su versión de pasador, mientras reduce la versión de goleador.

Me parece que Ronaldo tiene menos capacidad para adaptar su juego.

Ya está bien dijo...

Yo también lo creo, Leuthen. Sólo planteaba que Messi es un tipo que parece menos físico pero para jugar con la velocidad que el maneja la pelota o eres un portento o esos regates no salen igual.

Está clarisimo que el día que a CR se le reduzca un poquito la potencia el Portugués dejará de ser útil. No tiene otros recursos que no sean ese.

colchons club dijo...

Messi va perdiendo explosividad en su juego y se nota. Pero como es un talentazo para esto del futbol nos seguirá regalando goles y jugadas para recordar hasta que se retire.
Cristiano es distinto. Solo su superioridad física y su capacidad de remate es lo que le ha mantenido siempre en la élite mundial. Y ojo y lo digo en serio...tiene muchísimo mérito.
Siendo tanta la diferencia que hay entre uno y otro, ha sido capaz de sostener millones de debates en torno a quien es mejor.
Solo con eso deberia ponerse en valor lo que ha hecho CR con su carrera futbolística.
Y a mi me cae como el culo, que conste. :)

Unknown dijo...

Eso mismo lo digo yo y de gilipollas para arriba.

XDDDDD

colchons club dijo...

Es que tengo bula aquí YEB. :)
Ya verás la que me cae.

Unknown dijo...

Bueno, bueno... bula no pero a gilipollas seguro que no llegas. Vendido quizás, pero gilipollas no creo.

XDDD

Confiesa dijo...

Muy buenas. La verdad es que se le esta dando demasiado bombo a lo de cambiar a Cristiano. Pero habverle renovado 4 años no fue buena idea, y aqui muchos ya lo dijimos.

En cuanto al anonimo de siempre, me parece igual de triste que aun queden gentes alabando a Franco como que algunos sigan haciendo lo propio con Stalin y Lenin, pero mientras los primeros son 4 mataos, con 90 años o algunos hijos de papá engominados, los otros estan en el parlamento.
Parlamentarios que levanten el saludo fascista no hay ni uno.

Unknown dijo...

Confiesa, hoy los de Lenin y Stalin en CAT quieren quitar la estatua de Colón en Barcelona.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/26/catalunya/1474889171_065220.html

Me pregunto si de verdad a esta gente les valdrá alguien del pasado como referente.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, Colchons.
El debate Cristiano - Messi ha sido un invento mediático.
De no ser por el márketing del Madrid ni habría ese debate.

El argumento de los que hablan de Cristiano son sus goles, pero es que resulta que Messi lleva los mismos o más goles y encima es muy superior en el resto de facetas del juego.

Paco Jones dijo...

La alargada sombra de Florentino Pérez en el caso Neymar-2

Florentino Pérez y su entorno no son ajenos a los conflictos jurídicos de Neymar y el grupo DIS. La relación entre el conglomerado inversor, que detenía el 40% de los derechos económicos de Neymar en el Santos, y el Real Madrid, se inició en 2013 y, de una forma indirecta, aún persiste.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/alargada-sombra-florentino-perez-caso-neymar-5415516

PERO TODOS SABEMOS QUE ES (POR ENESIMA VEZ) PURA CASUALIDAD.... VERDAD FLORENTINO-LOVER?

Paco Jones dijo...

LA DESVERGÜENZA Y EL DESCARO DE LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS ESPAÑOLES ES TAL QUE SE NIEGAN A INFORMAR Y DEBATIR SOBRE ESE VARAPALO AL RÉGIMEN BORBÓNICO Y EL APROBADO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS: VENEZUELA, APROBADO; ESPAÑA.... SUSPENSO

El Comité de Derechos Humanos de la ONU divulgó este miércoles sus apreciaciones sobre la implementación de los Derechos Civiles y Políticos en España, Venezuela, Reino Unido, la ex República Yugoslava de Macedonia, Canadá, Uzbekistán y Francia.
Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó durísimamente a España hasta en 26 apartados.

JAJAJAJAJAJA.... pero qué puto país de mercenarios y vendidos, no dicen ni pío en nuestra prensa libre.

España tendrá que repetir el curso de Derechos Humanos después de que Naciones Unidas le haya suspendido un puñado de asignaturas con títulos tremendos: Expulsiones en caliente, Racismo policial, Desigualdad de género, Violencia machista, Trata de personas, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Centros de Internamiento de Extranjeros....

El informe suma hasta 26 «preocupaciones» por el incumplimiento del Pacto (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por los Estados Parte.) y críticas por la persistencia de leyes y prácticas contrarias a los Derechos Humanos.

https://albainformazione.com/2016/09/22/16687/

colchons club dijo...

Anónimo.
Tienes algo de razón. Pero los números están ahí.
No hay quien se acerque a CR exceptuando a Messi. Para mi hay mucha distancia entre uno y otro. Por miles de motivos.
Pero aparte del aparato mediático del Madrid, que es el mas grande y mafioso que existe, lo del portugués es de un mérito tremendo.
Y te repito que me parece un egocéntrico y un payaso. Pero es muy bueno.

Paco Jones dijo...

¿Por qué es absurdo comparar a Messi con Cristiano Ronaldo?

"No quiere decir que Cristiano sea un mal jugador, pero no está a la altura de Leo Messi. CR7 puede ser comparado con grandes goleadores de la historia como Zamorano, Hugo Sánchez, Luis Suárez, Villa o Van Nistelrooy, pero no es un jugador tan completo. Messi por su parte, es un futbolista tan completo, que puede ser comparado al mismo tiempo con Luka Módric, Iniesta, Ronaldinho o Romario, porque tiene cualidades únicas de todos ellos, y aparte le pone su sello distintivo al fútbol que hace."

http://social.excite.es/Actualidad/Esdeporte/Por-que-es-absurdo-comparar-a-Messi-con-Cristiano-Ronaldo?page=2

Unknown dijo...

Paco... anda... Cúrratelo un poco a la hora de criticar al sitio de donde vienes. Por lo menos podrías saber algo más de lo que pasa en tu país en vez de sólo despotricar.

Me he puesto a seguir la pista a tu noticia del mensaje 222. En la web que has enlazado datan el asunto del 22 de septiembre de 2016, la semana pasada. Pero resulta que si vas a la web de la ONU no hay ningún informe de esa fecha. No he encontrado ningún informe de este pasado miércoles con esas apreciaciones que indicas. De hecho nadie por "ahí fuera" hace referencias al mismo lo que refuerza la idea de que no existe. Se ve que es un corta pega de algún otro sitio que ni se han dignado en currárselo un poco.

Es cierto que hay en varios blogs y medios tradicionales referencias a un informe de la ONU que dice eso que comentas. El informe es DEL AÑO PASADO, no de ahora, y sí tuvo su publicidad aquí. Al menos yo recuerdo haberlo visto en El Intermedio y en Antena 3 y oírlo en la SER cuando lo sacaron. Que tú no te enterases dice mucho de tus conocimientos del asunto.

Luego varias webs con vinculaciones con Venezuela y con gente afín a tus referentes se han encargado de sacar referencias al informe cada pocos meses dándolo por nuevo y parece que es el caso tuyo. Estás dando publicidad a una noticia vieja como si fuese nueva y mucho me temo que seguirá saliendo cada vez que a alguien le de por el tema.

Toma, anda, descubre que hay otras cosas más allá de los sitios esos en donde "nutres" tu neurona:

http://www.huffingtonpost.es/2015/08/09/informe-onu-igualdad-espana_n_7808036.html

http://iniciativadebate.org/2015/07/23/la-onu-suspende-a-espana-en-derechos/

http://www.elplural.com/2015/07/24/demoledor-informe-de-la-onu-contra-las-reformas-de-rajoy

http://www.abogacia.es/revista-abogados/93/files/58.html

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/23/actualidad/1437652718_820553.html

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/la-onu-suspende-a-espana-en-derechos.html


Y aquí lo tienes ni más ni menos que en elmundo.es .

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/25/55b2b061268e3e437d8b4598.html

Venga... Hasta tu próximo comentario del tipo "PUTO PAIS".

Paco Jones dijo...

Nueva denuncia a España por torturas ante Naciones Unidas

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía lleva a Europa el caso de una mujer que fue víctima de malos tratos por parte de la Policía Nacional en Córdoba en 2013.

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/29849-la-apdha-denuncia-espana-ante-comite-contra-la-tortura-naciones-unidas.html

PUTO PAÍS!

Unknown dijo...

¿Por qué NO es absurdo comparar a Messi con CR?

Porque comparar cosas que son iguales no tiene sentido. Hay que comparar cosas que sean distintas para poder decir algo con lógica.

El problema viene de no saber qué te están planteando cuando te preguntan quien es mejor. Para mi no hay duda. El mejor jugador del mundo es Messi. Chimpum.

Peeeeeeero... eso no es lo mismo que decir quien es más determinante, a quien prefieres, quien te gusta más, quien ha tenido mejor año, a quien ficharías para tu equipo, con cual de los dos casarías a tu hija...

Yo creo que no me equivoco si digo que si al Cholo le ofreces comprar por el mismo precio a cualquiera de los dos para su ATM el argentino pasaría del otro argentino y pillaría al portugués. Me da que se ajusta muchísimo mejor a su estilo mientras que Messi se lo jodería. Pero eso no es lo mismo que decir cual de los dos es mejor jugador. Es demostrar que hay razones para preferir a uno u a otro y esa diferencia algunos culés no la entienden porque se pasan la vida mirándose el ombligo como si hubiesen descubierto el fútbol antes de ayer con Pep Guardiola. Como hay otros que no entienden que meter más goles que nadie no te convierte en el mejor jugador. Son cosas diferentes.

También es necesario decir que a Messi le ha llegado a repudiar la afición de su propio país, esto no se limita a una cuestión de barcelonitis madrileña. Messi sólo ha conseguido demostrar que es lo que es bajo unas condiciones muy concretas que sólo se dan en el FCB y eso le perjudica a la hora de valorarle. Por contra CR por donde ha pasado ha sido estrella indiscutible del equipo. Eso no le convierte en el mejor pero hace que sea muy razonable discutir sobre ello.

Paco Jones dijo...

España suspende el examen de Derechos Humanos de la ONU

Incumple pactos contra el racismo policial, 'expulsiones en caliente', desigualdad de género, CIE o discriminación en acceso a viviendas, educación o sanidad


http://www.elmundo.es/espana/2015/07/25/55b2b061268e3e437d8b4598.html

PUTO PAÍS.... ah no, que la noticia ya es muy vieja, tiene más de un año.... jajajajajaja!

Paco Jones dijo...

María denuncia a España ante la ONU: “Veo un policía y se me cambia la cara”

Volvía de la discoteca. Sus dos amigas cogieron un taxi y ella decidió ir caminando hacia su casa, a apenas unos metros. “Unos agentes me retuvieron y acabé en el hospital con la nariz rota”, afirma.

Los tribunales españoles han archivado todas sus denuncias.

http://www.lamarea.com/2016/04/05/84200/


Y etc etc etc.... noticias de estas las hay a patadas.

P.D.

PUTO PAÍS!

Unknown dijo...

Si que eres tan cortito que hasta pocoyó alucinaría contigo.

Paco Jones dijo...

Uy que alucinante, ya habló de nuevo el típico merengue gilipollas de turno....

Si es que donde no hay....

Silán dijo...

Zidane me ha sorprendido gratamente. Fue capaz de cambiar a un Ronaldo que no aportaba nada al juego. No esperaba esto de Zidane. Espero que también tenga personalidad para que el RM adopte el dibujo más adecuado para el dificilísimo partido de esta noche. ¿Quitará a un componente de la BBC y jugará con cuatro centrocampistas si la situación lo requiere?.No creo que su personalidad llegue a tanto aunque no lo descarto después de presenciar el cambio de Ronaldo.

Paco Jones dijo...

ajajajajajaj!

https://3.bp.blogspot.com/-86wo7JkVb14/V-pMOP4V6AI/AAAAAAAB7Ro/nPoPAZcLut4BemYtY7A_zVJv4pNJWgOBwCLcB/s1600/1234.jpg

Ese periódico venezolano data del año 1998.... aún no era ni presidente Hugo Chávez.

Unknown dijo...

Porra para hoy.

ATM-BAY - 1-0
DOR-RMD - 2-2
BOR-FCB - 1-3

Unknown dijo...

Yo debo estar tonto pero coincidiendo con Menotti me parece menos posible.

http://futbol.as.com/futbol/2016/09/27/primera/1474982603_893878.html?autoplay=1

Anónimo dijo...

Paco, no le des de comer a estos personajes, que se creen importantes... Y de donde no hay no se puede sacar

Unknown dijo...

Claro, 236, es que eso de dejar en evidencia a uno que pone noticias del año pasado haciéndolas pasar como de hoy y que acusa a la prensa española de no hacerle eco a la misma teniendo enlaces para aburrir del tema debe ser muy de frikis en tu mundo.

Anónimo dijo...

CONFIESA 218:
Los admiradores de Franco también se sientan en el Parlamento y de hecho han gobernado desde 1977 a 1982, de 1996 a 2004 y desde 2011. Se sentaron en masa gentes procedentes de las Cortes franquistas en las tres primeras legislaturas y algunos venían directamente del Consejo de ministros de Franco y otros, del mismísimo organigrama del régimen. Digo lo de "admiradores" porque NO CONDENAN EL FRANQUISMO, creen que desenterrar a las personas que yacen en cunetas es "reabrir heridas" y homenajean a la División azul y niegan dinero para que se exhumen los cuerpos de las víctimas pro financian la FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO desde el año 2000. Para eso sí hay dinero, claro.
No sé si serán franquistas pero tendrás que reconocer que si Pablo Iglesias nunca ha alabado a ETA y que por más que ha condenado a ETA se da por hecho que es filoetarra, quienes favorecen la mentira histórica nacida del franquismo, lo subvencionan con dinero público, permiten que sus partidarios organicen sus aquelarres nostálgicos invadiendo el espacio público, ¿qué son, demòcratas de toda la vida?
Parlamentarios que levanten el brazo, saludando a la romana, es verdad que nadie lo hace, así que esa, según tú, es la prueba definitiva de que el franquismo lleva muerto desde el 20.12.1975. Ahora bien, lo peligroso son esos que levantan el puño, los que nos llevaron a la guerra civil, los chavistas y los comunistas.
Algunos me da que tenéis una idea de la "democracia" de muy poca calidad y luego acusáis a otros de ser lo peor. O es eso o que yo soy otro chavista filoetarra que cree que "democracia" es algo más que tener dos pisitos o, si lo prefieres, también creo que "democracia" es algo más que hacer colas para comprar pan en el Moscú de hoy en día.

colchons club dijo...

Dortmund 3 R Madrid 3
Borussia 1 Barça 2
Atleti 1 Bayern 3
Paso de argumentarlo :))
Solo diré que el Bayern tiene ganas de sacarnos de la Champions. Les eliminamos el año pasado y no quieren un enemigo tan incómodo para eliminatorias. Como puedan nos fulminan en fase de grupos.
Y aparte de todo esto son mejores que nosotros. No he visto equipo en los años de Simeone que nos haya pasado tan por encima como el Bayern la temporada pasada en el Allianz. Ni Barça, ni Madrid, ni el Chelsea, ni la Juve. Nadie como estos.

Anónimo dijo...

Los de 4 dicen que Menotti le da un palo a Messi cuando en realidad esta diciendo que a Messi no le hubiera ido tan bien si no se hubiera formado y jugado en el Barça(y v.g lo hubiera hecho en el madrid sic). Dice ,es verdad ,que Iniesta es el mejor jugador humano del mundo porque Leo es extraterrestre(no lo dice expresamente pero se le entiende todo).Que ganas tengo de ver a los ladrones en Dortmund. Arbitra su Obrevo; felicidades floren

Leuthen dijo...

La probabilidad de victoria del Madrid hoy es de un 49%, mientras que el 51% se distribuye entre empate y victoria del Dormund. Yo voy a apostar por un empate.

Mañana, el Barça tiene un 62% de ganar así que está claro.

Y el Atlético tiene un 42% de ganar, un 33% de empatar, y un 25% de perder. Estaría entre una victoria del Atlético, y un empate.

Leuthen dijo...

Para que no se diga, el Sevilla tiene un 62% de probabilidades de ganarle al Lyon.

Unknown dijo...

Creo que el 238 tiene buena parte de razón Confiesa. Es cierto que hoy no ves a nadie levantando el brazo en saludo fascista en el congreso pero te será fácil saber quienes lo harían si pudiesen. Basta con que digas que quieres quitar una estatua de Franco o cambiarle el nombre a una calle de uno de sus militares y los que se nieguen lo harían. Así de simple.

Me dirás que hay quién no tiene intención de quitar esos signos y que no por ello son franquistas y tendrás razón pero dudo yo que a esos de verdad les preocupe tanto el tema como para negarse a que se haga. Dirán que no les parece necesario, que no lo ven oportuno... pero lo de negarse en redondo sólo lo hacen unos pocos y esos, esos precísamente, levantarían el brazo si no tuviese consecuencias para ellos. No lo hacen porque no lo necesitan, ya les va bien como están.

Unknown dijo...

Ojo, para que no haya ninguna duda. Hay algo en lo que el anónimo 238 patina de lleno, que es en acusar a Confiesa de tener una idea de lo que es democracia de poca calidad. Hay que estar algo dormido para no ver hasta qué extremo lleva Confiesa su idea de democracia poniendo a disposición de cualquiera su propio blog para que la gente pueda decir lo que quiera, guste o no a los afines. Tan sólo ha pedido a cambio respeto y educación y no siempre se lo hemos concedido. En eso el 238 patina más que los baños femeninos de un boys.

Unknown dijo...

Colchons, ha sido uniros al grupo de "los de arriba" y ganaros enemigos por todos lados... No es tan divertido estar arriba con tanto codazo. ;)

Anónimo dijo...

Genial una vez más esta página.No tiene desperdicio:
http://bloggol.es/2016/09/27/amarillitis_aguda/

Anónimo dijo...

Hoy: tres penaltis al limbo (mano de Benzema, mano de Varane y agarrón de Carvajal); patada sin balón de Cristiano en el área y manos como una catedral del portugués que vio todo el mundo; por no hablar de la expulsión perdonada al impune Sergio Manos, que va a ser el único aforado que quede en el país tras los acuerdos post-electorales.
3 de junio, Cardiff.
La "leyenda" está comprada de antemano para que, ¡cómo no!, el visir de Chamartín sea el primero en ganar (perdón, afanar) dos "shempions" consecutivas.
Esta liga y esta shempions provocan ganas de vomitar.

Anónimo dijo...

Parece que el heroe de la undecima hizo ayer un buen trabajo.Felicidades floren; asco e ira.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Cristiano Ronaldo: otra patada sin castigo

Ronaldo lo volvió a conseguir: otra patada a un rival que el árbitro no vio....

Como siempre, volvió a salir de rositas tras la agresión. El portugués tiene bula. En competición nacional e internacional.

A lo largo del choque ya dejó pasar algunas acciones a los jugadores blancos, como una falta de Sergio Ramos en las postrimerías del partido sobre la banda izquierda del ataque local que fue merecedora de tarjeta amarilla. Y hubiera supuesto la expulsión del capitán blanco por tener ya una amonestación.

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/8/5/momento-que-cristiano-ronaldo-suelta-patada-marcel-schmelzer-zaguero-del-borussia-dortmund-1475048378758.jpg


Como?

Cuantas memeces....

Unas veces te dan y otras te quitan.... di que sí, florentino-lover!

Paco Jones dijo...

".... es que eso de dejar en evidencia a uno que pone noticias del año pasado haciéndolas pasar como de hoy y que acusa.... bla bla bla"

Anónimo, acaso dije que la noticia era "nueva"?

Y por cierto, si que "informaron".... pero muy suavemente y de pasada, no como cuando nos "informan" machaconamente de Venezuela o de Podemos, por ejemplo.

Pobre tonto del culo. En fin, no se lo tendremos en cuenta, es solo otro idiota seguidor del club con nombre de estadio fascista. Si es que donde no hay....

Paco Jones dijo...

Anónimo 46: No vuelvas a poner enlaces de páginas auténticamente culés o los habituales comentaristas (si, esos amigos del dueño del blog y más forofos del Trampas que su añorado Bernabéu) se pondrán hechos una furia.... avisado estás!

Paco Jones dijo...

Como?

Ooooooooooh que original!

Ooooooooootro merengue que NO encuentra absurda la comparativa Messi-Ronaldo?

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/10/67/10674766.jpg

Unknown dijo...

El tonto del culo eres tú, Paco, que como siempre copiaste y pegaste una noticia sin comprobarla y sin tener ni puñetera idea de qué iba, tan sólo lo hiciste porque odias al país. Está en consonancia con todo lo que publicas. Todo lo copias, no produces una mierda y cuando a lo que copias le añades algún comentario propio sólo lo empeoras.

Claro que para ti la noticia era "nueva". En la noticia que tú has copiado se dice literalmente "este miércoles" y además el artículo está publicado esta semana, la fecha, 22 de septiembre de 2016, viene incluso dentro del mismo enlace pero seguro que darte cuenta de semejante dato es pedir peras al tonto (ni de coña te voy a dar el estatus de olmo, ya quisieras tú). Así que ahí se ve la "novedad" de la misma, y ni tú ni el idiota que pone esa web con esa noticia como si fuese nueva habéis hecho lo más mínimo por comprobarlo. Eres tú el idiota que no compruebas aquello que dices y das cancha a lo primero que se ajusta a tu objetivo, criticar por criticar.

Ahora además reculas, dices que los medios sí informaron pero sólo suavemente... Yo lo vi en su día en 4 medios de los más grandes del país. El suave eres tú que no te enteraste. Otros sí nos enteramos. Mira como a otros nos ha chocado ver de nuevo la misma noticia, será que lo sabíamos porque sí estamos al tanto de lo que pasa en nuestro país y no sólo de atender de oídas lo que nos encaja con nuestro objetivo de ridiculizar al país.

Te vas a hartar de recordar el nombre fascista de mi estadio pero a mi me descojona saber que para ti eso tenga tanta importancia al tiempo que tú te llamas como el dictador. Lo tuyo es un exceso de catetismo insuperable.

colchons club dijo...

Del partido de ayer me quedó una cosa clarísima.
Weigl...... FICHAR.
Dembelé...FICHAR
Burki...........FICHAR
Emre Mor. .....FICHAR
Y así unos pocos mas.
O el BarçaMadrid se pone a fichar ya a estos o veo al Bayern como top 1 los próximos 10 años. :))

Silán dijo...

Gran partido el de ayer. El RM jugó a un nivel alto. Se enfrentó a un gran equipo. Keylor hizo un regalo, y a este nivel no puedes regalar nada. Es la primera cantada que le veo desde que está en el RM. Varane muy bien. Modric es mi debilidad. Creo que el resultado no fue ni injusto ni malo.

Anónimo dijo...

Regalo perfectamente compensado por el arbitro inglés,menudo sinverguenza.

Unknown dijo...

Joder, Colchons... al final va a resultar que el RM está jugando con el grupo más complicado y no creo que sea eso.

A mi me da que el RM está tan regular que hicieron mejores a esos jugadores. Podría hacerme el victimista y decir que si hemos jugado con un equipo muy complicado, que si todos son grandes jugadores... nah, eso son excusas. Un RM con el presupuesto que tiene debe pasar por el estadio del Dormunt sin tantas estrecheces.

Pero si tienes razón que los vayan ya fichando. ¡A TODOS! XDDD

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
colchons club dijo...

YEB
Es mucho mas complicado el grupo del Atleti. Cierto es que el Dortmund parece un gran equipo y lo es. Pero sus jugadores son jóvenes y sin mucha experiencia en Champions. El Sp.Lisboa no pasaría de la zona media de nuestra liga y el Legia pa que te cuento.
El presupuesto y el dinero si juegan un papel fundamental en esta competición. Se nota cada año en los semifinalistas. :)

Paco Jones dijo...

jajajajajajaja!

Mrengue tonto del culo, y si, solo eres otro madridista relamido y tramposo que venera al club de estadio fascista. Obviamente TODOS los enlaces traen fecha.... eso lo descubriste hace poco y crees haber descubierto la pólvora?

Más tonto del culo que tu no se puede ser. Anda pazguato, no sigas con las comparativas ridículas.

Si es que donde no hay....

Silán dijo...

Dramática la situación de guerra civil del PSOE. Tarde o temprano, las dos almas del PSOE tenían que salir a flote y enfrentarse. Creo que es consecuencia del proceso catalán. El PSC influye enormemente en el PSOE, e Iceta le ha debido convencer a Sánchez para resistir porque tiene alguna negociación en marcha con los independentistas y de cara a unas terceras elecciones tendrían posibilidades de formar gobierno. Sánchez ya ha cavado su trinchera estableciendo bandos. Esto acabará como el rosario de la Aurora ,y puede que sea bueno a medio plazo para el PSOE porque tendrán una sola alma.

Anónimo dijo...

Parece que toca 4 años mas de indignidad .Felicidades madridistas pero pobre país de mierda.(os felicito porque todos vuestros titulos o trolas eure
opeas han sido con la dictadura fascista que se aprovechó de vosotros y con el partido neofranquista)Asco y rabia.

Anónimo dijo...

SILURO hablando de "guerra civil".
Lapsus freudiano, supongo.
Por otra parte, un "análisis" propio de un fascistilla bocón. Que el PSOE pase una buena y larga temporada en la sombra será bueno, especialmente para todos los que no necesitan levantar el brazo a la romana para perpetrar sus fechorías (pero el yugo y las flechas van siempre en el corazón, como me dijo hace tiempo un senador del PP).
A Sánchez le va a corresponder, como ya hizo ZP, el dudoso honor de habernos traído una aplastante mayoría absoluta del PP, esta vez en diciembre. Los cinco años de Rajoy van a parecernos una broma comparado con lo que se nos viene encima, si hacemos caso de inveterados "chavistas" y "filoetarras" como "FINANCIAL TIMES", la propia Comisión europea y quienes ya están aplaudiendo con las orejas: la famosa "troika" y el IBEX 35 que ha cabalgado de la mano de COLONOS".
Eso sí, el pueblo español, siempre presto a colocarse voluntariamente la soga en el cuello con tal de que nada cambie, no vaya a ser que nos roben el bocadillo en el recreo.
En diciembre espero a todos esos "patriotas" de voz en pecho, a ver si son capaces de seguir votando lo pésimo conocido aunque con ello dejen sin futuro a varias generaciones de compatriotas, se queden sin pensiones, sin sanidad pública o sin más derechos laborales que poner la mano para que el jefe vierta una ración de lentejas en el plato a cambio del trabajo.
Pero todo sea con tal de que esto "no sea Venezuela"...

Anónimo dijo...

237:

Ya veo que tu afán de protagonismo es casi tan inconmensurable como tu nivel de estulticia, pero cuando el mensaje comienza diciendo "Paco" no debes darte por aludido. El interpelado es otro. A ver si explicándotelo despacito eres capaz de comprenderlo.

colchons club dijo...

Me voy a mojar.
Votaré a Podemos.
Estoy hasta los huevsss de medradores de mierda que no cogen el toro por la cornamenta. Y a los que roban a manos llenas.... A esos ni agua. :)
Después de unos años de estúpida moderación por mi parte, ya me he hartado
Vuelvo a mi línea roja :))) . Nunca debí salir de ahí.

Unknown dijo...

Paco, apunta. Es hoy cuando el PSOE está estallando. Lo digo para que no vengas el año que viene a contarnos lo de hoy porque te lo encuentras en una mierdiweb de esas que tú visitas.

Recuerda, hoy.

Unknown dijo...

266 ¿Y quien dice que yo piense que lo de Paco es por mi? Por mi era lo de "personajes que se creen importantes". Para una vez que dices algo con sentido...

Unknown dijo...

¿Justo ahora con la que tenemos encima vas tú y te moderas, Colchons? Es justo en los tiempos malos cuando uno se ha de radicalizar, si no los demás te comen.

colchons club dijo...

Tampoco es moderación. Es desilusión mas bien.
Pero a fé que les voy a votar si hay opción.
De verdad que lo de hoy del PPSOE me ha acabado de matar. :)

Leuthen dijo...

Cómo me gusta cuando las probabilidades se cumplen. :))

Colchons, hombre de poca fe, el Bayern es el tercer mejor equipo de Europa, o lo era hasta este partido, pero el Atlético es el cuarto, y está bien cerca de los alemanes. Y el Atlético jugaba en casa. :)

Por cierto, el empate del City contra el Celtic también buen resultado para el Barça.

colchons club dijo...

Está cerca de todos los buenos Leuthen.
Pero le falta ese puntito de talento. Muy necesario para momentos decisivos. Tiene muy buenos futbolistas, pero no excepcionales como puedan tener el Bayern, Barça u otros.
Aún así me parece increible lo que hace Simeone. Veo muy difícil que el Cholo encuentre el mismo " ecosistema " en otro club.
Seguramente no de para ganar la Champions, pero ahí vamos a estar. Dando guerra. :)

Leuthen dijo...

Yo también creo que en el Atlético hay unas condiciones que seguramente se adaptan especialmente bien a las aptitudes de Simeone, pero eso no le quita mérito.

Lo que consigue Simeone es espectacular, porque no tiene ni de lejos el presupuesto de los otros con los que compite. Eso, entre otras cosas, da muchísimo menos margen de error al fichar.

Unknown dijo...

Bueno, no me lo creo... de tres resultados que puse he cazado dos. Si llego a apostar 10 pavos a cada resultado hoy tendría para invitaros a todos a marisco.

Lo de Simeone es de traca, un entrenador al que, aparte de lo físico y lo táctico, le funciona de miedo la motivación del grupo. Salvando las distancias y las diferencias de juego es un Mou "educado" y no rastrero. El ATM le echará mucho de menos cuando llegue su marcha. Pero dependiendo de a donde vaya no veo al argentino sufriendo. En Italia hay una docena de equipos que se ajustan a su juego perfectamente y en Inglaterra media docena más, algunos de ellos de máximo nivel. Yo no le veo sufriendo especialmente por ahí fuera.

Anónimo dijo...

Parece que este año también habrá campeón estatal en la champions.Espero un R. Madrid-At. Madrid en cuartos y un cuadro aseadito para el barça; ¿Quien se comera el marrón del Bayern y del City en octavos?(doy por supuesto que quedarán segundos)?

Leone dijo...

Qué suerte tuvo ayer el Barsa que el árbitro no vio la pedazo de mano de Piqué. Así es esto...unas veces te dan y otras te quitan.

Roy Tarpley (no puedo acceder a mi cuenta)

Anónimo dijo...

ROY DROGATA:
Partido en Alemania del Trampas el martes, pitando Attraquenburg, tres penaltis no pitados; patada sin balón de Cristiano en el área y manos como una catedral del portugués que vio todo el mundo; por no hablar de la expulsión perdonada al impune Sergio Manos.

Sí, desde luego el Barça tuvo "mucha suerte" ayer con el penalty no señalado a Piqué, por cierto, penaltazo.

Ya se sabe, unas veces te dan y la inmensa mayoría, te roban.

A todo esto ya que no puedes acceder a tu cuenta podías dejar de respirar un siglo o algo más, chavea.

Anónimo dijo...

Anonimo 276:
¿Tienes la menor duda de que el Barça, de llegar a semifinales, se habrá enfrentado al rival más duro en cada eliminatoria?
¿Tienes la menor duda de que será el Real Madrid del forofo presidente de la UEFA el que llegue a la final con un cuadro aún más vergonzoso que el del año pasado?

Mis felicitaciones al árbitro de ayer, el tal Scomina, favorito del nuevo pelele impuesto por Don Vito en la UEFAlona. Un poco más y le pegan un tiro a Neymar hasta que le sacó la tarjeta amarilla. Igualito que al ex-jugador de Madeira.

colchons club dijo...

Luego dicen...
Pero los del Bayern dieron ayer estopa y de la buena. El tal Vidal y un irreconocible Alcántara deberian haber ido a la puta calle.
Estos equipos llegan siempre lejos por lo buenos que son y lo mucho que les perdonan.
Lo de Ramos, Cr, Carvajal ( menudo borrico ) ,Vidal, etc ...son cosas que no te explicas.
Luego Torres o Arda por dos faltitas a la calle.

Anónimo dijo...

Colchons:
En la final de Berlín, Vidal jugaba con la Juve, y a la media hora ya debìa haber sido expulsado pero claro, como ese día jugaba un equipo extranjero contra la Juve, todo valía. En una radio llegué a escuchar que los jugadores del Barça le estaban echando "cuento" para quedarse con uno menos pero mientras tanto, Vidal repartió toda la estopa que quiso y más.
Otra cosa, y ya que hablamos de dobles varas de medir, las retransmisiones de vuestro partido de ayer eran muy parecidas a las del "equipo de los buenos españoles": una mirada torva de cualquiera del Bayern era motivo de tarjeta clara, cualquier patada muniquesa era "naranja" y demás bla, bla, bla, cosa que me sorprendió, porque se lo escuché a los mismos comentaristas que cuando jugáis contra el Barça se habla de "intensidad" o "virilidad" (la caspa patria siempre tirando de genitales) pero cuando os enfrentáis al Madrid ya es poco menos que violencia desatada.
Va a ser que tiene razón el protagonista del blog: váis haciendoos grandes y parece que es bueno estar con vosotros. Claro está, hasta que volváis a enfrentaros a su equipo de verdad y entonces sí, lo que ayer era "pillería" y "qué listo es" se convertirá "iso flauto" en "violentos de Kelly".
Por cierto, ¿te unes al club de los que vemos esta shempions descaradamente blanca? Lo del arbitraje del martes fue criminal pero qué voy a decirte, sabiendo los antecedentes del mismo trencilla en Milán.
Hay que felicitar a Don Vito porque, al igual que en la Liga ACS, los árbitros le están dando puntos (perdón, están atracando puntos) a mansalva.

colchons club dijo...

Anónimo.
Yo me uno al club de que estos siempre juegan con las cartas marcadas. Sorteos, arbitrajes, recalificaciones, subvenciones. ....
Pero eso no es nuevo. Ya sabéis lo que pienso de esta mafieta. :)
Es año si y año también. No pararán nunca.

Anónimo dijo...

Vaya, volvió el HIJO DE UNA GRAN PUTA DE UNAS VECES TE DAN Y OTRAS TE QUITAN.....

ROY HIJO DE PUTA.

Silán dijo...

Bescansa: “Si solo votaran los menores de 45 años, Iglesias ya sería presidente”
CUIDADO colchons y yeb.... que podría ser la última vez que votarais....jaja

Silán dijo...

"Iceta pide ayuda a los independentistas".
Esto confirma mi comentario de ayer. El PSOE lucha por tener una sola alma. Esto es un punto de inflexión:liberarse del PSC o pactar con independentistas como ha ocurrido en diferentes poblaciones de Cataluña.

colchons club dijo...

El PSOE ha ido cavando su propia tumba.
Lo que dice Bescansa es mas que significativo. La gente joven de izquierdas es mas radical que hace unos años, y lo tiene mas claro. Y va a votar a Podemos, a la Cup a Bildu o al BNG antes que al PSOE.
Las medias tintas al final es lo que traen. :)

Paco Jones dijo...

El Legia Varsovia – Real Madrid se jugará a puerta cerrada

La UEFA sancionó al Legia Varsovia por los incidentes ocurridos durante el partido ante el Dortmund, por lo que los polacos jugarán a puerta cerrada ante el Real Madrid

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.......

Que sí, que sí, no sea que el Trampas se lleve otro susto.

Esto es la repera, y que siempre sea el Trampas el agraciado?

Pero na, todo casualida.... y sino pregúntenle al florentino-lover!

Paco Jones dijo...

Pregunta: si en el parlamento español (castellanista) no se puede hablar catalán, y sólo se permite hablar en castellano.... POR QUÉ COJONES ESTA GUARRIMADAS SÍ PUEDE HABLAR EN NO CATALÁN EN EL PARLAMENTO CATALÁN?

Ojo, y ni dios le llama la atención, ni dios se lo reprocha, está en su derecho, pero claro luego los fascistas son los catalanes y demás especímenes independentistas.

Paco Jones dijo...

Ah, me olvidaba.... PUTO PAÍS!

Unknown dijo...

Silán, la estadística también es otra. Si votasen sólo los habitantes de las grandes ciudades saldría vencedor Podemos y ahí sí nos dejarían votar.

El problema de Podemos está especialmente entre los viejos y en el entorno rural y si no siempre nos podremos mudar al PV o a CAT donde también son importantes.

Silán dijo...

Estas declaraciones de Bescansa y las del otro día de Monedero faltando al respeto al votante de las zonas rurales tachándolo poco menos que de tontorrón, carca o facha, me dan un poco de grima. Rezuman cierta autoridad moral y arrogancia porque no los votan a ellos. No sé, pero los que votáis a Podemos creyendo que van a regenerar la política tendrían que mirar la gestión en Barcelona y Madrid. En Barcelona, Colau ha enchufado a varios amigos y familiares como asesores y mantiene ocultos los sueldazos de altos directivos de TMB(transports metropolitans de Barcelona). ¿Ésta es la regeneración que ellos quieren?
En Madrid en la primera rueda de prensa de Carmena dijo que el programa con el que se presentó Podemos no era un programa en sí, sino un conjunto de sugerencias, y la tía se quedó tan pancha.
Hay también bastantes enchufados. Además van a abrir una radio municipal y han comprado el servicio de bicis deficitario de Madrid,¿es que no hay otras prioridades? y según dicen por tv, hay mucha suciedad.¿Ésta es la regeneración?
También me llama la atención que no alczara la voz ninguna organización feminista después de que Pablo Iglesias dijera en una red social o un chat , que azotaría a Mariló Montero hasta desangrarla. ¿Y si esto lo dijera Rajoy , pasaría inadvertido?
Ya no hablemos de las asesorías de Monedero a Venezuela y la financiación de Irán a la tuerka y demás medios podemitas.
De todas formas, las ideas de los asesores podemitas no han ttenido buen resultado en Venezuela. Fijaos cómo está la pobre.
Me pregunto,,, si el comunismo no ha tenido buenos resultados en ningún país a lo largo de cien años(por el contrario ha traído desastres) ,¿por qué en España sí tendría que tenerlos?.

Paco Jones dijo...

https://3.bp.blogspot.com/-uUbG7d3CHus/V-z7V4sZ2EI/AAAAAAAAa9c/rjfzINKudv843GTqqGxJ75GZ4MvUc0fRgCLcB/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-09-29%2Ba%2Blas%2B13.28.52.png

Unknown dijo...

Silán. La razón por la que yo voto o dejo de votar a quien sea tú no la sabes así que cuando hables habla por ti.

Sobre la autoridad moral de lo que dijo podemos hace días... Bueno. Está claro que modestos no son pero yo hago una lectura más amplia. Entre la geste con estudios, la gente joven y en las grandes ciudades se puede decir que es donde más está calando el mensaje podemita. Eso hace prever que de seguir así la cosa en unos años serán mayoría ya que los jóvenes de ahora podrían seguir votándolos y se les sumarían los nuevos así que según ellos su futuro pinta bien. Digamos que se ven satisfechos ya que no hay razones para pensar que vaya a cambiar.

Es un hecho que el PSOE no cala en la juventud como podía calar hace 25 años. Ciudadanos ha atraido al voto descontento de la derecha, mayoritariamente de mediana edad para arriba. Y el PP cala siempre en el mismo electorado, un votante muy envejecido muy común en zonas en proceso de despoblación y un votante con poder adquisitivo medio alto concentrado en algunas ciudades pero siempre minoritario por razones obvias (hay más gente sin pasta que con mucha pasta).

No me parece una locura ni una arrogancia prever buen futuro a podemos, repito, de seguir así. Así que no veo que el mensaje sea tan arrogante ni tan falto de respeto.

Lo de Carmena está claro que no lo entendiste, ni tú ni muchos. Te lo explico con mi propio caso. En mi pueblo también gobierna la izquierda con PSOE y Podemos en coalición. Claro que hay un plan de urbanismo claro y documentado pero en vez de ser cerrado es abierto. Es lo que Carmena llamó "sugerencias". Ahora mismo están arreglando mi calle de detrás. En vez de venir un técnico del ayuntamiento y decir "esta es la obra que proyectamos antes de las elecciones" lo que dijo es "este es el dinero que hay y este el proyecto que proponemos, ahora que digan los vecinos qué les parece y qué modificaciones consideran necesarias". Ha habido un plazo de recogida de propuestas y se ha hecho no lo que Podemos decía si no lo que el barrio ha preferido. Esas son las "propuestas" de Carmena. Eso no lo entendéis algunos que preferís quizás que alguien os lo de todo hecho y limitaros a votar cada 4 años (o 4 veces cada año, según va la cosa...).

Unknown dijo...

Sobre los enchufados... es muy ridículo caer en ese error. Podemos es un partido con una antigüedad minúscula y con un éxito brutal. Tanto que están desbordados y no han tenido personas suficientes para cubrir todos los puestos sin tener que tirar de la cercanía. El que no es amigo es primo y el que no cuñado. Obviamente es parecido a lo que le pasó al PSOE en los 80 aunque no tan frecuente ya que el PSOE sí tenía ya 80 o 90 años de historia pero de eso ya no se acuerda nadie. Bueno, algunos sí nos acordamos. Si revisas a los familiares de la gente actual del PP o del PSOE el tema del enchufismo es el mismo sólo que ellos llevan más tiempo y lo han organizado para que no lo parezca. Aguirre no ficha a nadie de su familia pero lo ficha otro pepero en Guadalajara, por ejemplo. Y Rajoy lo mismo. Así que si yo llevo cultura en Madrid no soy yo quien ficha a mi hermano, lo fichas tú que llevas Educación en el pueblo de al lado. Y yo ficho a tu cuñada. Y así nadie puede decir que tu o yo enchufamos a nuestros familiares. Que tú no manejes esa situación es curioso y si la manejas es feo entonces que sólo lo digas de los de Podemos.

Sobre lo de Mariló... pues mira, me parece que ya está bien de hacernos los feministas ejemplares. Una cosa es velar por los derechos de la mujer y otra convertirnos en gilipollas. Si yo dijese que azotaría a Rajoy hasta desangrarlo nadie pensaría que soy machista, en todo caso violento. Pero ahora si soy violento con una mujer se da por sentado que además soy machista... pues de lo uno no se deriva lo otro. Además, no compares, que esa frase la diga yoo la diga Rajoy, ni de lejos se puede valorar igual mi opinión que si la dice un presidente de gobierno. Tú igualas ambos casos con Iglesias y Rajoy y obviamente no se puede montar el mismo pollo si lo dice uno o si lo dice el otro.

Las asesorías a Venezuela están muy por debajo de vergüenza torera que los negocios de Aznar con la casa Saudí, o la entrega de las llaves de la ciudad de Madrid a Gadaffi por parte de Gallardón. Y si no de los negocios del rey o de Felipe Gonzales con la casa real de Marruecos. Llevamos decenios viendo ese tipo de chanchullos y nadie le ha dedicado jamás el mismo tiempo que a las cuatro aserorías de los podemitas a Venezuela. Por cierto... Venezuela, país que comparado con cualquiera de esos otros que he mencionado, Arabia Saudita, Libia o Marruecos, está 50 puntos por encima de ellos en calidad democrática y en respeto a los derechos humanos así que no seas hipócrita y si hablas habla de todos.

Unknown dijo...

El comunismo... realmente ni me va ni me viene, no soy comunista. Pero eso de que no ha tenido buenos resultados lo único que demuestra es un cerro de ignorancia por tu parte. De hecho si comparas a los históricos países comunistas con sus iguales en la historia resulta que tampoco la diferencia de las economías ha sido tan grande. Bueno, sí que lo fue pero a favor de países como la URSS por ejemplo, que fue segunda o primera potencia mundial un montón de años aunque terminase sucumbiendo a los cantos del capitalismo. Ahora Rusia es menos potencia que hace 50 años. ¿No te dice eso nada? De hecho si comparo la actual Cuba, con embargos y sanciones incluidas, con países de su entorno y de su mismo nivel social, Cuba está a años luz de ellos. En educación, en sanidad, en seguridad, en vivienda... Comparamos Cuba con Guatemala, Panamá, Colombia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Haití... ¿sigo? ¿Que los cubanos no tienen fábricas de Apple ni tiendas de Zara? Lo mismo es por eso que no les va tan mal como a los demás. Y ahora quítales los 50 años de embargos y presiones y luego de 10 años me vienes a decir qué tal les fue.

Y si quieres miramos el ejemplo de Rusia. Tienes toneladas de documentación que demuestran que la economía rusa llegó a ser muy próspera. Tanto o más que la mayoría de las economías europeas. Compara la Rusia de 1970 con la España de entonces, con Portugal, con Bélgica, con Italia... o con Alemania o Francia a las que derrotó en la II GM. Pese a la locura de la carrera armamentística y los errores graves que tuvieron con el sistema de producción fueron segunda potencia mundial sin discusión. Venir a decir que el comunismo no tuvo buenos resultados es dar la espalda a una realidad aplastante. Otro tema es que la economía de mercado haya terminado atrayendo a la practica totalidad de países comunistas pero es otro hecho innegable que algunos de ellos han empeorado en muchos indicadores económicos y sociales, incluida Rusia, donde los ricos se han multiplicado pero ni de lejos de la forma en que lo han hecho los pobres de solemnidad. Claro, si miras sólo los índices del tipo IBEX35 los datos son cojonudos en muchos casos pero lo son a costa de el empeoramiento de la economía de muuuuucha parte de la sociedad.

No sigo porque como digo no soy comunista y yo no tengo porqué defender esa doctrina pero no tengo tanto miedo a sus ideas y esa afirmación que has hecho es tan absurda como decir que el capitalismo sólo genera pobreza viéndolo desde el punto de vista de los comunistas, que vivieron en países donde no había ricos pero tampoco había gente sin casas o sin comida, y de esos en España tenemos un huevo, que lo sepas.

Unknown dijo...

Y ya. Que esto es un blog de fútbol aunque a veces no lo parezca.

Silán dijo...

Interesantes tus comentarios yeb… como madrileño aportas cosas que los que vivimos lejos desconocemos.
“Así que no veo que el mensaje sea tan arrogante ni tan falto de respeto. “
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-27/campana-de-los-seguidores-de-podemos-contra-los-viejos-por-la-victoria-del-pp-1276577205/
Aquí tienes algunas lindezas de podemitas con sus mejores deseos para con los ancianos y los que no votaron a podemos.
Entiendo lo de las “sugerencias”, pero ¿por qué no ha preguntado a los del barrio de Chamartín para parar el plan?, y ¿por qué no ha preguntado por el proyecto de wanda ?¿por qué no pregunta a los vecinos de la calle por el cambio de su nombre?¿qué se tiene que preguntar y qué no?
Eso de preguntar queda muy bien, pero Carmena pregunta lo que le interesa a ella preguntar.
¿por qué abre una radio y no aprovecha las radios pequeñas que hay en Madrid?¿no será que quieren tener su medio de adoctrinamiento como los viejos partidos?
Respecto al tema de los enchufados esgrimes lo que se diría “excusas de mal pagador”. Si armas un pollo por el nombramiento de la sobrina de De Guindos por el hecho de ser su sobrina, luego no puedes nombrar a amiguetes y familiares.Es así de sencillo.
“Tú igualas ambos casos con Iglesias y Rajoy y obviamente no se puede montar el mismo pollo si lo dice uno o si lo dice el otro.”
NO. Lo que digo es que lo de Mariló ha pasado desapercibido, simplemente porque los que les votan y lo apoyan lo han indultado, pero a cualquier otro que no sea de los suyos lo crucificarían. Además el silencio de las organizaciones feministas demuestra su sesgo ideológico.
“así que no seas hipócrita y si hablas habla de todos.”
Tranquilo hombre, no hace falta excederse.
¿Por qué tengo que hablar de todos?
Comparas Venezuela con otros países para salvar la imagen de este país que está hecho un desastre. El bienestar de un país se mide por el bienestar de sus ciudadanos y allí están fatal.
Y no entiendo que metas a Aznar y González. Yo no he hablado de estos expresidentes,pero creo que intentas indultar a Iglesias y Podemos comparándolos con corruptos y dictaduras.



Silán dijo...

95
En este comentario haces comparaciones surrealistas.
¿Tú sabes lo que ocurrió en la URSS durante casi toda su historia?¿sabes cuántos exterminados hubo en este imperio?.Me cago en el bienestar cimentado o acompañado de millones de exterminados, tal y como se cagó Gorvachov cuando habló de los perturbados mentales que tenía como líderes la dictadura de la URSS basándose en el contenido de miles de papeles clasificados secretos que había leído personalmente."El libro negro del comunismo" debería ser de lectura obligada en los colegios.
Y hablar de Cuba como ejemplo de prosperidad es incalificable.Que tenga mejor bienestar que Guatemala y Honduras no le hace ser un ejemplo de país próspero.

Leuthen dijo...

YEB

Cuidado con los análisis tipo "la demografía es el destino". Sabemos que Podemos atrae a votantes más jóvenes ahora; eso es un dato. Pero eso no quiere decir que atraiga a los votantes más jóvenes en el futuro.

Los jóvenes del futuro serán otras personas, y los votantes jovenes de Podemos de ahora en el futuro serán de más edad. Sería perfectamente posible que los jóvenes de dentro de unos años ya no se sintieran tan atraidos por Podemos, y ese ascenso del voto de Podemos por la demografía nunca llegara a ocurrir.

Ojo, no estoy diciendo que no vaya a ocurrir, lo que digo es que a fecha de hoy no lo sabemos porque realmente no sabemos como pensarán los jóvenes dentro de unos años.

Hay algún ejemplo de esto. En Quebec, hace 18 años, cuando el último referendum de independencia (que ganó el No por apenas unas décimas), el voto indepe era el voto más joven, y se hacían análisis como el tuyo de Podemos. Y sin embargo, lo que ocurrió es que el proyecto indepe se quedó como el proyecto de una generación, la que era joven entonces, y los que han venido detrás no lo han asumido como propio en la misma medida, lo que lleva a que hoy día el independentismo en Quebec esté en sus horas más bajas.

Leuthen dijo...

De todas formas, teniendo en cuenta el carajal del PSOE, puestos a suponer el crecimiento de Podemos, quizá sería mas factible vía la tan mencionada "pasokización" del PSOE.

Más rápido que la "vía demográfica", cosa de un ciclo electoral.

KOBA1879 dijo...

Logicamente Podemos cala entre los q no tienen su futuro menos asegurado, osea los menores de 45-50. La Galicia rural con sus pensiones aseguradas, al menos de momento, y con miles de €uros en subvenciones, tb aseguradas, pues hacen q gane un voto mas conservador. Ademas un voto de la Galicia rural casi vale el doble q la urbana. Pues normal que con el PP esten contentisimos, aunque condenen al resto de Galica a no tener futuro

Paco Jones dijo...

Bien, ahora comparad la actuación de la audiencia con Messi y Neymar, con la actuación para con el Santander. Exactamente igual.... a que sí florentino-lover, falso culé, rata merengue?


La Fiscalía exculpa a la cúpula de Banco Santander y señala a los empleados por la venta de los productos complejos

“El conjunto de datos recabados a través de la instrucción conduce a descartar la relevancia penal de la conducta de la cúpula directiva de Banco Santander en la comercialización de los Valores Santander”. Esa es una de las valoraciones que recoge el informe que las fiscales de la Audiencia Nacional, Belén Suárez y Myriam Segura, remitieron el pasado 9 de mayo al juez Ismael Moreno que instruye la causa penal contra Banco Santander por la comercialización en 2007 de los bonos convertibles (conocidos como Valores Santander).

Consideran las fiscales, que no es posible probar, con garantías legales, que la dirección de Banco Santander tuviera intención de perjudicar de forma generalizada los intereses de sus clientes cuando diseñó la emisión de los bonos convertibles (Valores Santander) con el objetivo de financiar la compra del banco holandés ABN Amro.

El producto era complejo (…) Los bonos se convertían en acciones en 2012, pero el precio de conversión ligado a complicados condicionantes impedía que los 129.000 clientes que lo adquirieron supieran con exactitud la cuantía. El resultado final llevó a pérdidas del 55% del valor original de la inversión, sin tener en cuenta los intereses cobrados.

Hasta 150 clientes afectados llevaron ante la Audiencia Nacional el caso. Ahora la fiscalía no considera posible probar que Banco Santander tuviera intención de causar pérdidas en la inversión de sus clientes. La práctica habitual del banco ha sido llegar a acuerdos extrajudiciales con los clientes, aunque un puñado de ellos ha optado por poner su situación en manos de la Justicia (…)

La Fiscalía concluye que la ausencia de culpa penal de la directiva del banco “no excluye las responsabilidades civiles o administrativas por las deficiencias detectadas en la comercialización de los Valores Santander ni la responsabilidad civil de Banco Santander derivada de eventuales delitos que pudieran haber cometido concretos empleados de la entidad en la comercialización de los Valores Santander.

Paco Jones dijo...

VIVA LA MONARQUÍA CASPAÑOLA!

Publican documentos según los cuales el rey emérito Juan Carlos habría ofrecido dos millones de euros para retirar la denuncia contra la infanta Cristina.

http://www.ecorepublicano.es/2016/09/el-rey-juan-carlos-ofrecio-2-millones.html?m=1

Unknown dijo...

Silán, te llamo hipócrita porque estás quejándote de situaciones mucho menos graves que otras que han pasado y siguen pasando y no actúas de la misma forma así que me da que tus intenciones al citar lo de Venezuela no es fruto de un interés en denunciar chanchullos políticos tanto como de hacer daño a unos políticos concretos que no te agradan. Si yo comparo los negocios de algunos y con quienes los hacen los negocios de Podemos con Venezuela parecen pecata muy minuta, pero muy muy minuta.

No te insulto, describo tu actitud.

Una pregunta sencilla... ¿Quienes son Susana Osma, la Sra. Watson u Olalla? ¿Por qué razón identificas tú y los de Libertad Digital a esas personas con la palabra oficial de Podemos? No lo entiendo. Si quieres yo busco opiniones políticas de 300 ultrasur que seguro votan al PP sino a España 2000 y te las hago pasar por opiniones oficiales del PP... O buscamos opiniones de Sanchistas a ver qué dicen de los Susanistas y decimos que son la opinión oficial del PSOE... Me da que no colaría ¿verdad? Pues eso. Yo estoy dispuesto a hablar de lo que Podemos, PP o PSOE digan oficialmente pero no voy a perder ni un minuto en valorar las opiniones twitteras de cuatro desconocidos.

Preguntas ¿por qué Carmena no ha preguntado a los del barrio de Chamartín para parar el plan? Porque parar el plan sí formaba parte de su programa. Como formaba parte de su programa ofrecer la opinión de los ciudadanos en otras cosas. Sencillo.

Y ¿por qué no ha preguntado por el proyecto de wanda ? Supongo que por la misma razón. Hay cosas que sí se preguntan y cosas que no. ¿Cuales? Infórmate un poco más en fuentes oficiales, yo no soy Podemos.

¿por qué no pregunta a los vecinos de la calle por el cambio de su nombre? Pues esta es más sencilla. Porque hay una ley que lo dice y hay que cumplirla. Es la leche que te preocupe que una ley se haga cumplir y no hayas dicho nada de que esa ley lleve unos cuantos años vigentes y nadie la haya cumplido. Como hagamos todo igual mañana mismo me monto un referendum de independencia y pido que no se haga cumplir la ley, que ya tengo precedentes de ello. ¿A que no te mola? Pues eso.

Sobre la radio de Carmena... a nadie han engañado con ese tema. Pablo Iglesias ha hablado muchas veces de que él sí cree necesario que el gobierno disponga de medios de comunicación propios. Incluso ha dicho cosas que van mucho más allá. Que no te gusten es una cosa pero que aún te andes haciendo esas preguntas que son tan conocidas por todos... Por cierto ¿dónde están tus críticas de cuando Aguirre destrozaba TeleMadrid convirtiéndola en su televisión privada? Me da que comes las uvas de 2 en 2 si no de 3 en 3… ya que tú entonces callabas, dijo el ciego del Lazarillo.

No confundas enchufar a una persona con nombrar a gente de confianza. Yo no tengo ningún problema con que existan cargos de confianza donde sus responsables eligen a dedo a quien fichan, tengo problemas con que quien ocupa dicho cargo no tenga los requisitos mínimos exigibles. Otro tema será que además me parece que no se puede andar fichando a la familia sólo porque cumplan los requisitos. Me parece inmoral. Pero en este caso me parece algo justificado. Si yo tengo un partido con 100 personas y de repente tengo que ocupar 200 cargos públicos de confianza me temo que con los 100 no los cubro y lo que no voy a hacer es meterte a ti de gerente de IFEMA que no te conozco de nada, por lo menos meteré a alguien que conozca. Es un problema fruto de un éxito no esperado. Eso mismo no lo pueden justificar así otros partidos que tienen antigüedad centenaria y miles de afiliados. Repito, no me gusta pero el partido tiene 4 años escasos, yo sí me creo que no tienen gente suficiente. Pero si hasta me han preguntado a mi en mi ayuntamiento... ¡¡¡A mi!!! XDDDDD

Lo de Mariló no pasó ni mucho menos desapercibido ya que Mariló se encargó durante mucho tiempo de darle caña al coletas y todos sabíamos del asunto. Además, qué leches, Mariló merece que la azoten por otras muchas razones más allá de ser de derechas, y lo mismo hasta le mola.

Unknown dijo...

Silán. A mi Venezuela me la suda. El tema lo sacas tú, que sin duda sí tienes interés en hacer notar las relaciones de Podemos con un país con problemas económicos y sociales serios. Yo eso lo puedo entender pero vuelvo a lo de antes, si eso es importante para ti me choca que no lo sea que otros líderes políticos españoles hayan tenido y tengan relaciones mucho más intensas y personales con países en mucho peor estado tanto económico como social y a ti no te de por denunciarlo. Y no hablo de países parecidos a Venezuela no... hablo de países directamente denunciados por violar un sin fín de derechos humanos. Comparada con ellos Venezuela es un paraíso social y económico.

Llámame tonto, me da a mi que hay un especial interés en hablar de los problemas de ese país en concreto y obviar a los demás. Luego vienen los datos de la ONU y desdicen esa malísima imagen. Otro dato que refuerza esta impresión mía es que en Europa sólo nosotros seguimos con tantísimo interés lo que pasa en ese país. A los demás no parece importarles tanto y por contra en sus medios hay más noticias sobre otros países sudamericanos con problemas como Argentina o México. Llámame tonto pero yo aquí veo mala intención por parte de algunos incluido tú.

¿Yo he dicho que Cuba sea un ejemplo de prosperidad? Aprende a leer, anda. Lo que he dicho es que “si comparo la actual Cuba con países de su entorno y de su mismo nivel social, Cuba está a años luz de ellos”. Eso no convierte a Cuba en ejemplo de nada. La pone en su sitio dentro de un contexto dado, cosa que tú obvias. De entre todos los países de su entorno Cuba es quien mejor está. Tiene la mejor educación de su entorno, la mejor sanidad, la sociedad menos violenta y el hambre no existe a diferencia de toda la que hay a su alrededor. Eso es innegable y sólo un necio lo rechazaría. Ahora bien, si comparas a Cuba con otros países está claro que sale perdiendo. Y si hablamos de democracia pues más de lo mismo. Pero esos datos dejan claro que la economía comunista quizás no es tan mala como tú la pintas. Te convendría visitar Cuba para poder hablar con propiedad de ella, me da que no lo has hecho.

Eres tú el que ha dicho que el comunismo no ha dado buen resultado y yo te he discutido eso en su vertiente económica que creía que es a la que te referías. Si quieres otro día hablamos de los muertos de cada sistema ya que veo que de la parte económica no tienes nada que discutir, doy por sentado que aceptas que en la parte económica sí han dado resultado durante un buen tiempo.

Sobre cómo trató la URSS o China a sus propios ciudadanos no tengo nada que discutirte. Tienes razón en los datos que das. ¿Hablamos de los índios exterminados en norte américa? ¿Los ciframos? ¿Calculamos lo que valen los terrenos que les han usurpado los capitalistas? Son preguntas retóricas, ni de coña me planteo semejante locura. De todas formas hay por ahí un libro negro del capitalismo ¿lo has leído? Yo tampoco. Si quieres podemos hablar de los efectos que la economía de mercado, esa que permite especular con los alimentos básicos, tiene sobre los países pobres. Si quieres hablamos de a qué se deben ciertas hambrunas de Africa o Asia que están causando millones de muertos. Sin necesidad de una guerra el capitalismo también es capaz de generar muchas muertes.

Dirás que lo que hago es difuminar los problemas del comunismo mostrando los del capitalismo. No. Lo que hago es dejar claro que para poder decir que algo es malo hay que hacerlo comparándolo con otra cosa. La cicuta no es mala per sé. Es mal alimento comparado con un mendrugo de pan pero es un cojonudo veneno. También haces trampas identificando el comunismo con los actos de un gobernante y una época concretos. La historia del comunismo ruso abarca más de 50 años y 9 gobernantes y no todos han sido iguales. Que tuviese un final malo y explosivo no es lo mismo que decir que no funcionó. De hecho Rusia es hoy quien es porque guarda parte de lo que fue. Hoy es menos potencia que hace 40 años. Sin duda.

Unknown dijo...

Tienes razón Leuthen, por eso mi frase era esta: "No me parece una locura ni una arrogancia prever buen futuro a podemos, repito, de seguir así". Lo de "de seguir así" es clave. Pensamos igual, no tiene por qué perpetuarse la situación.

Silán dijo...

yeb,,,
me interesa sólo el final de tu extenso comentario. De la otra parte ... me da pereza porque veo que tus respuestas sobre Podemos , las consultas, los enchufes y las incoherencias son como cualquier otro votante que ha abrazado las siglas de un partido y lo defenderá con artificios semánticos.
"Lo que hago es dejar claro que para poder decir que algo es malo hay que hacerlo comparándolo con otra cosa"
Extraño criterio el tuyo. Cuba es un país atrasado en sí porque los cubanos viven mal. No hace falta que compares para concluir que un país está retrasado. Vas allí y te lo dicen los propios cubanos.Además lo puedes comprobar tú mismo.
La situación de un obrero en España que cobra 500e al mes y tiene que llegar a fin de mes con su familia de Madrid es malísimo. ¿Para qué quieres compararla con un mendigo ?. La situación del obrero es mala en sí misma independientemente del mendigo.
Respecto a la URSS. no te hagas la "picha un lío" yeb..¿te parece que un modelo es bueno para su país sabiendo que ha exterminado millones de ciudadanos de su propio pueblo?

Ya está bien dijo...

Silan, la diferencia radica en que yo he argumentado mis ideas y tu te has limitado a lanzar acusaciones y no has refutado nada de lo que dije así que obviamente ni de lejos son iguales mis mensajes a los tuyos.

¿Te extraña el argumento de que para hablar de bueno y malo, de mejor y peor es necesario hacerlo por comparación con algo? No me extraña, no eres muy dado a argumentar y cometes errores de ese tipo. Te lo pondré sencillo de forma que lo entiendas. La única forma de poder hablar de si un equipo de fútbol es bueno o es malo es por comparación de su juego y sus éxitos con los demás. ¿Cómo si no lo vas a poder saber? ¿Lo pillas?

Claro que es necesario comparar al obrero español que cobra 500 euros con el obrero cubano que cobra 500 pesos. Por ejemplo para ver si uno tiene para vivir con su sueldo o no. Aquí en Madrid tu no vives con 500 euros ni de coña, por ejemplo. Allí es muy posible vivir con esos 500 pesos, lo hacen todos a diario. Habria que comparar para ver si sufre un problema habitaciónal o no, para ver si esra condenado de por vida a pagar una deuda hipotecaria o no, de si cuenta con una educación de calidad o no, si le puede faltar la comída o no, de si necesita de la cáridad de otros o no, si ambos pueden viajar libremente, si sufren embargos por parte de otros, si pueden prosperar de algún modo, si pueden opinar publicamente o no... en definitiva si son más o menos felices unos u otros. Y ahí incluiriamos a todos, muertos de hambre incluidos, desahuciados, engañados por las preferentes, mujeres que cobran un 25% menos que sus compañeros. .. a ver que pasa si metemos a todos.

Y no te confundas. Yo no quiero una Cuba en España pero tampoco quiero unos USA. Simplemente creo que tus argumentos no se sujetan tan fácilmente.

Como te he dicho ya una buena manera de intentar saber del asunto es por lo menos visitar la isla y verlo por ti mismo. Yo lo he hecho, y de mi visita guardo amitades alli y aqui. ¿Y tu? Yo creo saber algo de la realidad cubana. Si me preguntas de Rusia no me atrevería a tanto. Tu has debido viajar a ambos por lo que veo...

Ya te lo he visto hacer otras veces pero no cuela que pretendas hacer pasar el exterminio ruso por un problema del comunismo. Es como si yo quisiera hacer pasar el exterminio de los indios norteamericanos a mano de los vaqueros extranjeros por un problema del capitalismo. Ni una cosa ni la otra son consecuencia del modelo económico a diferencia de las hambrunas actuales, todas ellas causadas por la especulación del precio de los alimentos en la bolsa que permite el capitalismo liberal actual y no por problemas climáticos.

Voy a jugar a tu juego. ¿Te parece que es el de los USA un modelo bueno para tu país sabiendo que ha exterminado a millones de ciudadanos verdaderamente norteamericanos? ¿Sabiendo que es responsable de las guerras de Vietnam, Laos, Irak, Afganistán, Guatemala, Ecuador, Kuwait...? ¿Sabiendo que desde la II GM ha habido 250 conflictos bélicos en el mundo donde los USA han participado en más de 200 causando más de 20 millones de víctimas civiles? No contestes, en mi opinión una cosa y la otra no están relacionadas, juntar las es una falacia, justo lo que haces tú.

Silán dijo...

YEB.. me da la impresión que eres exageradamente tenaz , aunque es sólo una impresión.
Lo del exterminio y el comunismo es una relación íntima en la URSS, claro que sí. En otros países no, pero en la URSS sí. La revolución comunista y la consolidación de este modelo exigía ese exterminio. En otros países se implantó de otras maneras, pero en la URSS fue así desde su origen en 1917. En España, en los primeros meses de la guerra, la implantación de las colectividades en los pueblos exigía sangre y represión, por lo que se llevaban a cabo mediante matanzas.En Cuba fue una guerra,etc...Cada país tiene su forma diferente de implantar este tipo de régimen .El comunismo exige una ingeniería social que va contra natura, por eso siempre ha ido relacionado con desastres humanitarios, a veces a corto plazo y a veces a medio plazo.
El juego al que quieres jugar es interesante porque lo que dices tienes mucho sentido.El capitalismo en sí mismo también ha sido dañino a lo largo de la historia. Sus resultados están ahí. Grandes crisis inducidas por élites sin escrúpulos que han sumido a millones de personas en el paro, el hambre y la pobreza. Explotación, inestabilidad,...Si pones la balanza pesa mucho más lo negativo que lo positivo. Además USA ha sido responsable de muchas guerras metiendo las narices allá donde no debía o provocando el conflicto para liarla parda y justificar su intervención.

KOBA1879 dijo...

Silan no tienes ni puta idea de la URRS, decir q la revolucion rusa necesitaba del exterminio es la mayor gilipollez que he leido sobre la URSS EN TODA MI VIDA DIGITAL. osea q fue la Rusia sovietica (de aquella la URSS no existia) la q invadio el resto de paises, o fueron varios paises extranjeros los que intervinieron en la guerra civil ( y no a favor de los bolcheviques).
Y en cuanto a lo de España de risa, es el golpe de estado el q provoca la violecia y el intento de revolucion, y es el gobierno republico, con ayuda de la URSS y del PC, el q consigue restablecer el orden en la parte republicana.
Las revoluciones llevan violencia, no pq el movimiento sea violento per se, sino pq los q tienen el poder no lo dan facilmente, o me vas a decir q las revoluciones burguesas fueron pacificas?
Te luces de topicazos, "El comunismo exige una ingeniería social que va contra natura" y cual es?, si se puede saber

Leuthen dijo...

Dice Guardiola que su mejor recuerdo deportivo, el que más le ha emocionado es "el milagro de Medinah", la épica, tremenda remontada de Europa para ganar la Ryder Cup de 2012.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/sorprendente-mejor-recuerdo-deportivo-pep-guardiola-5438392

Y yo no puedo estar más de acuerdo.

La Ryder Cup es el torneo en el que un equipo compite bajo la bandera de Europa, y por eso para mi es muy especial, porque esa bandera es la mía por encima de cualquier otra, pero más allá de cualquier otro acontecimiento, el domingo en el que en los individuales Europa ganó 8,5 frente a 3,5 de los americanos para ganar el título es también para mí, como para Guardiola, lo mejor que he vivido viendo deporte.

Anónimo dijo...

SILURO:
La suerte que tenemos los demás de "disfrutarte" es doble:

Primero, por tu ahínco en demostrar que eres un bocón ignorante que cita como "referentes" medios de manipulación condenados por faltar a la verdad (el mayor pecado que puede cometer un periodista, al menos uno con un una mínima ética) o, sencillamente, ultraderechistas.
Segundo, y la más importante, es que no estamos en el 1 de abril del 39. Por suerte, ya no podéis disponer de la vida del prójimo, por más que los neofranquistas estéis resurgiendo de nuevo gracias desde la época de las mayorías aboslutistas y autoritarias de Aznar y Rajoy. Me da en la nariz que en esa fecha anteriormente citada, de haber vivido, no hubiera sido inteligente estar cerca de ti.

Anónimo dijo...

Ya que estamos en pleno análisis de la actualidad politica, a ver si alguna lumbrera nos cuenta el revelador papel de "MERCENARIOS" apoyando a los gobiernos en minoría de PP y PSOE en aquellos territorios más acuciados por la corrupción más rastrera y desvergonzada: Andalucía, Murcia y, sobre todo, la metrópoli madrileña, esa que vive de 16 colonias. En la otra pata de banco de la corrupción sistémica del PP, Valencia, el gobierno autonómico ya ha encontrado 14.000 millones de euros de "desviación" en las cuentas (para el vulgo, 14.000 millones de saqueo fenomenal) y eso, en lo que se ha podido probar, que las sospechas apuntan a muuuuuuucho pero que muuuuuucho más dinero, sólo que se pudo destruir toneladas de papel.
En Andalucía, la corrupción del régimen "sociata" ha sido apuntalada por "COLONOS".
En Madrid, cuna del saqueo mafioso del PP, el PP puede seguir saqueando la región otros tres años más, gracias a "COLONOS". Si en Valencia el saqueo se ha podido constatar en 14.000 millones, ¿a qué cantidad asciende en la región donde el PP campó a sus anchas durante 20 años con sus mayorias absolutistas, recibiendo el dinero de las 16 colonias? Cito un solo ejemplo (y no el más grave) de las cacicadas peperas que "COLONOS" ha venido a refrendar: los tres intentos para que Madrid no fuera menos que BCN, costaron a los madrileños más de 1.500 millones de "desviación" en las cuentas. En román paladino: 1.500 millones de euros que fueron a otros bolsillos.
En Murcia, "COLONOS", ese partido "regenerador", nuevamente al socorro de la mafia pepera.
Los 4 años de Mari Loli de Prosperar en Castilla-La mancha se saldaron con más de 6.000 millones de "desviación" en las cuentas y no hablamos de una región puntera en cuanto a prosperidad o actividad industrial.
Obviamente, no cito otras regiones que son un inmenso pozo de corrupción y saqueo mafioso, en las que el PP gobierna con mayorías absolutas o con el apoyo de "COLONOS": Galicia, Castilla y león, etc.
Por supuesto, y como traca final, a ver si alguien puede explicarme el papel de "COLONOS", actuando al dictado del IBEX 35, eliminando la "amenaza" de que en marzo el PSOE gobernara con "PODEMOS", obligando a ir a segundas elecciones por su negativa a formar parte de cualquier gobierno con "PODEMOS" (pero sin hacer ascos a gobernar donde toque con la derecha casposa, mafiosa y neofranquista) y, de nuevo, llevándonos a terceras elecciones por su negativa a formar parte de un gobierno con Iglesias, sabiendo que las elecciones de diciembre nos llevan a la desaparición de "COLONOS" y a una más que segura mayoría absoluta del PP.
Por si alguien puede explicármelo.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Silán, eres una persona muy cultivada y da gusto leer tus comentarios. Gracias. Te mereces un ¡ Bravo!

Anónimo dijo...

De la factoría "Dios situó a España en el centro del mundo, en un lugar ni demasiado frío ni demasiado caliente, la convirtió en el estandarte de la religión verdadera y puso a su cabeza al Caudillo Franco, general invicto en el campo de batalla" ("Enciclopedia Álvarez", 1953), llega SILURO.
Por cierto, la fecha del texto anterior es de 1953, año en que la España "imperial" volvió a tener el PIB de 1936, había más de 60.000 presos políticos en las cárceles, y por citar una impresión de quienes venimos de familias que perdieron la guerra (yo cuento a varios familiares asesinados, múltiples represaliados y un docena de exiliados de esa España "imperial"), créeme, una cosa era la vida que llevaban los tuyos o el ex-ministro franquista Mayor Oreja y otra, muy, muy, muy diferente era la de inmensa mayoría de españolitos que no tenían dónde caerse muertos sobreviviendo. Solamente te digo que en Cuba, que ya sabemos que son lo peor, jamás, repito, jamás, ha habido una tasa de mortalidad infantil del 86/1000 como en aquella España de 1953, por seguir con aquel año.
86 niños fallecidos de cada mil, tan sólo en partos o en los siguientes tres días.
1953: 35 de cada cien españoles eran analfabetos. 35%. EL sistema educativo cubano (perdón, para ti, de adoctrinamiento) ha sido envidiado por todo el mundo civilizado hasta bien entrado el siglo XXI. Por cierto, ¿sabías que miles de médicos yanquis se formaban en Cuba y que Cuba ha formado a decenas de miles de médicos en todo el mundo?
¿Sabes en qué era líder mundial España en aquel 1953 en que Franco, ese patriota, le regaló a Estados UNidos más de 100 kilómetros cuadrados de territorio español a EE.UU. a cambio de leche en polvo y de garantizarse que moriría en la cama? En mortalidad infantil.
SILURO: es una pena que no hubieras conocido el lado oscuro de aquello que reivindicas tan sutilmente como una patada en la entrepierna. Te hubieras reído mucho cuando tu familia viera cómo venían a buscarte los civiles y que no supieras si tu padre iba a volver o no (y uno de mis abuelos salió en 1944 y de él jamás se supo).
Repito mi anterior comentario: no me hubiera gustado estar cerca de ti al finalizar vuestra "gloriosa cruzada". Me da miedo pensar en qué podrías hacer entonces y no me cuesta nada imaginarlo.
Se os llena la boca hablando de genocidio en la URSS pero se os "olvida", curiosamente, el genocidio español en América, en las colonias del norte de África y en la propia guerra civil o "cruzada".
En fin,¡qué le vamos a hacer! En España hacer apología del franquismo fascista y hasta del nazismo es "ejercer la democracia" y, como poco, está bien visto por los gobiernos del PP puesto que, si no lo condenan (igual que tus amados "COLONOS"), transigen con ello. Nombrar "nacionalismo" o "comunismo" es, como poco, desestabilizar el país o "reabrir las heridas".

Silán dijo...

110
KOBA,,,,, pero chico, ¿dónde vas con este nick y con esa fecha de nacimiento?Vaya ídolos que tienes.
Pero si esto es muy fácil hombre, sólo tienes que creer en los documentos desclasificados por Gorvachov y con posterioridad a él...
https://www.youtube.com/watch?v=YfKC_HkXOiw&list=PL841FD925EFFE24FB&index=3
Mira el minuto 6.25
Cambia de ídolo.
Pero ¿qué tiene que ver el golpe franquista con las colectividades?. Lo que sucedió es que el anarquismo vio la posibilidad de implantar sus ideas ante aquella situación de guerra y desorden y aprovechó la tesitura para llevar a cabo su revolución a golpe de pistola.¡Qué mejor ocasión¡. En Barcelona colectivizaron hasta las peluquerías. La locura llegó a tal punto que impusieron que los cantantes de ópera cobraran lo mismo que los empleados de la limpieza.Hasta los comunistas acabaron por ver perjudicial las colectividades.
Las revoluciones llegan con violencia y algunas con legitimidad. Otra cosa es ejercer el terror después de tomar el poder a gran parte de tu pueblo y durante largos periodos de tiempo para imponer tus ideas a sangre y fuego.

Anónimo dijo...

¿GORBACHEV, el hombre que regaló la Unión soviética a los "neocon" de Reagan y Bush?
Anda, Silan, dáte una vuelta por los países de la antigua URSS, a ver qué opinan los lugareños sobre Gorbachev y después, fíjate en quiénes han alabado a semejante miserable: curiosamente, los medios y "políticos" de la ultraderecha neoliberal.
Gorbachev es el gran traidor de finales del S.XX, un tipejo que es el máximo culpable de la pobreza actual de más de 150 millones de rusos, los cuales, indudablemente, viven peor que antes de 1985.
Como dijo Milton Friedman en una entrevista en 1979, uno de los tipos más repulsivos de la historia reciente y gurú de la ultraderecha neoliberal, "hay que acabar con el régimen comunista. Es malo para la libertad económica e ineficaz para sus habitantes", a lo que el periodista le preguntó "¿y las libertades y derechos?", a lo que Friedman respondió "no hay mayor libertad que la de ser libre para consumir".
Libertad es igual a "consumir".
En estos tiempos, tan sólo en Moscú, mueren entre 120 y 150 personas a diario cuando llega el frío, mientras que Ferrari tiene tres concesionarios abiertos con una lista de espera de varios años. Súmale otras "minucias" como el auge brutal de las mafias autóctonas, que provocan más de 15.000 asesinados al año en Rusia... El salario medio de un ruso apenas llega a los 150 dólares mensuales (236 en el último año de la URSS como tal, 1991).
Sí, indudablemente, Gorbachev fue un "héroe"... de la ultraderecha "neocon", que se hizo gratis con un inmenso país. Fue el tipo que orquestó un "autogolpe de estado" en 1991 para que Bush padre, la CIA y toda la jauría ultraliberal acudieran en su rescate y asídar el golpe de timón definitivo para venderle a los por entonces poco convencidos soviéticos (me pregunto qué sospecharían de esa presunta "libertad" para intentar acabar con Gorbachev) que era "o Gorbachev o las purgas". Por cierto, entre los "logros" de Gorby también está la violenta y genocida disgregación de Yugoslavia, país que casi alcanzaba los estandares económicos de la Europa occidental y, por tanto, había que desguazar para que los especuladores yanquis e ingleses se hicieran con el país. Vamos, nada que no viéramos después en Irak.
Yo es que soy de los que piensan que cuando me alaban mis enemigos es que estoy haciendo lo que a ellos les conviene, no lo que me convendría a mí.
Estamos en 2016 y mientras los más borregos hablan del "genocido soviético (o comunista)", callan ante el mayor de los asesinatos en masa: el capitalismo neoliberal, que mantiene a todo un continente en guerra perpetua (África) con el único fin de saquear sus materias primas y su capital humano (por supuesto, no Sudáfrica ni el norte del continente, por su importancia geoestratégica para los yanquis).

KOBA1879 dijo...

SILAN Te gusta mucho prejuzgar, ya lo he visto en tus comentarios, so x el nombre ya crees saber quien soy y q opino muy bien.
En cuanto al documental de ese canal, solo te voy a decir una cosa, mira su actual programacion ...
Por cierto veo que no sabes mucho sobre los ultimos estudios sobre documentos clasificados y desclasificados de la URSS, Conquest y Courtouis nunca estuvieron en la bliblioteca de un historiador serio, aunque libros vendieron como churros.
Y lo otro, espero que no seas profesor de mates pq veo q no saebs sumar, sin golpe no habria guerra y sin guerra no habria intento de revolucion anarquista."Pero ¿qué tiene que ver el golpe franquista con las colectividades?" como ves casi nada, jajaj
De tu ultimo parrafo no se d q hablas, quizas del Caudillo?¡ ;)

KOBA1879 dijo...

Silan no te parece q este no es el lugar para hablar de estas cosas, es un blog de futbol¡ mandame un mail y seguimos la charla

Silán dijo...

118
Efectivamente... no sé mucho sobre papeles desclasificados.Aquí se puede hablar de todo. Es la filosofía de Antonio, al que le damos las gracias por dejarnos expresar.
Estamos para aprender. Si sabes más expón tus argumentos o tus conocimientos....Ésta es la gracia.

KOBA1879 dijo...

Leete un poco los trabajos de Viktor Zemskov, sobe la represion politica. Ha tenido acceso a todo tipo de documentacion en los archivos. No hay traducciones al español
Tb tienes "Fraud, Famine, and Fascism: The Ukrainian Genocide Myth from Hitler to Harvard" desmontando el holodomor, q no la hambruna en Ucrania en los 30. No hay traduccion al español
Tb tienes "stalin historia y crítica de una leyenda negra" quiza la tengas en ebook, aunque esta es una publicacion menos cientifica q las anteriores.
Tb hay algunos trabajos de Grover FUrr interesantes, solo traducidos en parte al español
Y no te voy a negar por supuesto q no haya represion ni muertos, eso es innegable, los trabajos que aqui te expongo solo hablan de la falsificacion de cifras, de mentiras historiograficas y sobre falacias de trabajos pseudocientificos, (si la historia es una ciencia y si tiene su metodo cientifico)

Silán dijo...

121
Gracias Koba por tus referencias. Había oído el nombre de Grover Furr. Me lo recomendó un amigo. No me extrañaría nada que hubiera exageraciones en las cifras y cierta manipulación. No sería la primera vez ni la última.

KOBA1879 dijo...

de nada, ves como prejuzgaste ;)
Hace muchos años si era un pro-sovietico dogmatico, conforme vas creciendo pues ya sabes lo q pasa, vas evolucionando.El nick ya lo tenia en muchas sitios y sigo con el. Tb me paso con el futbol, de joven hasta dormia mal cuando perdia el Barça, ahora el disgusto me dura 30 seg, jajaja, y eso cuando pierde con el madrid

Ya está bien dijo...

Independientemente de si las cifras son correctas, cortas o abultadas lo que no tiene sentido es pensar que el genocidio organizado del pueblo forma parte de ningún sistema económico que es el que Silan mantiene.

La guerra no es propiedad del capitalismo como el genocidio no lo es del comunismo.

KOBA1879 dijo...

Totalmente de acuerdo YEB

Silán dijo...

124
No yeb.. no digo lo que tú dices que digo, otra cosa es que tú lo interpretes así.

Silán dijo...

Koba.
Hay entrevistas al tal Viktor Zemskov. Para explicar lo que quiero decir os adjuntaré dos respuestas de él en una entrevista:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68973
"¿Tiene algo que ver el comunismo, la ideología, con todo esto? ¿Hasta qué punto tiene sentido para alguien que cree en Dios estudiar las víctimas de la Iglesia Católica masacradas en nombre de Dios?

- Tiene sentido porque no se puede creer en Dios de una forma absoluta, sino concreta. Todos aquellos desgraciados que quemaban en la hoguera, morían por creer de una forma "torcida", equivocada, diferente a la disciplina del Papa de Roma. ¿La ideología? Se construía una nueva sociedad y se necesitaba un hombre nuevo para el futuro comunista. Los que mataron en 1937 eran los irrecuperables. Se mataba a los superfluos.
ES DECIR,PARA IMPLANTAR EL COMUNISMO EN AQUEL PUEBLO HABÍA UNA INGENIERÍA SOCIAL QUE EXIGÍA MUERTOS.


- ¿Se puede acusar a Cristo por la inquisición, o a Marx por Stalin?

- Marx hizo su teoría para Europa, no para Rusia y menos aun para China. La represión no es posible en cualquier régimen comunista, sino sólo allí donde hay un fuerte y cruel despotismo, como en la Rusia de Stalin o en la China de Mao. Una represión como aquella ya no fue posible con Jrushov, Brezhnev o Deng Xiao Ping."
ES DECIR, CADA PAÍS REQUIERE SUS GRADOS DE REPRESIÓN PARTICULARES PARA IMPLANTAR EL COMUNISMO. NO ES LO MISMO CUBA QUE LA URSS.

Silán dijo...

Y parece ya irrefutable que las informaciones de la URSS que nos han llegado a occidente han sido manipuladas y exageradas.
Pero esto no quiere decir que no existiera un régimen de terror contra parte de su propio pueblo basado en exterminio o ejecuciones en masa,gulags, deportaciones...

colchons club dijo...

Joder que aburrimiento!!""! :)

Ya está bien dijo...

Oye, Colchons, felicidades doble. Por el partido y por el cumpleaños del estadio.

Por cierto... ese portero del Valencia... por lo visto para la mitad de penaltis que le tiran. El 50%... eso no lo hace nadie, la media está en un 25%. El doble... Lastima que no juegue en el RM, algunos tendrian otra conspiranoía a mano.

KOBA1879 dijo...

Me parto Silan en un mismo comentario dices una cosa y la contraria a la vez, dices q las informaciones sobre la URSS han sido manipuladas, pero a la vez dices q la conclusion de esas informaciones, represion masiva, es cierta.
Vayamos por partes explicame que es para ti el exterminio de su propio pueblo.
Los gulag eran campos de trabajo, no campos de exterminio, diferenciacion q muchos no llegais a comprender. Te voy a poner una anecdota de Aleksandr Solzhenitsyn, q estuva en uno de ellos, q a pesar de todo el horror q describe en sus libros sobre los gulags, le curan de una enfermedad mortal (no se si era cancer). QUieres deshacerte de el y lo curas?¿
Sin jusutificar los gulags, sabes de los campos de concentracio de USA en la 2º guerra mundial, sabes donde se quedaron los judios de los campos de exterminio, sabes la politica carcelaria de las democracias europeas en Africa y Asia en esa epoca?
HAblas de ingeneria social, pero estas mas perdido que un esquimal en el desierto. Pq surgen en China y URSS 2 gobiernos despoticos y crueles?. Muy sencillo, herencia, tanto China como Rusia vienen de gobiernos autocraticos, con un pueblo masivamente campesino y, esto en el caso de la URSS con un poder religioso con mucho que decir. Ambos paises estan destrozados por la guerra mundial y la guerra civil. Ademas no vamos a hablar del boicot a la URSS desde el minuto 1, de su existencia totalmente aislada, y con servicios secretos extranjeros boicoteando (por ejemplo mas del 90% del presupuesto del MI6 en los años 20 fue para espiar y sabotear a la URSS). Y eso es lo que Zemskov quiere decir, Marx hizo su teoria para paises avanzados, con un proletario industrial fuerte (basicamente Europa Occidental), no para paises atrasados y agrarios, (aunque en su epoca final si parece atisbar que la revolucion se lograria en paises sin un gran proletriado industrial). Una vez que el estado se ha asentado, que la el pais ha salido del atraso es muy facil ser Kruchev. Pero antes de la URSS no habia nada, no habia ejemplos, y tuvieron que hacer las cosas como ellos creian correctas (recordar que vienen del zarismo). De hecho lo creian tan correcto que esta todo documentado.
Fue tal el regimen de terror y las ejecuciones en masa q ningun pais de la ex-URRS esta en las listas con mas desaparecidos del mundo, en la que España ocupa el 2º lugar.
Otro dato a tener en cuenta, en las propias listas sobre las condenas a muerte, sabes que en muchas ocasiones salen las mismas personas, es decir, los condenaban los indultaban y volvian a cometer el mismo delito, y asi varias veces.
Hay muchisimas cosas q se dejan en el tintero, te lees una entrevista, mal traducida por cierto, o mal interpretada por el traductor. Lo 1º son los datos las conclusiones van despues, y tu anticomunismo te lleva a hacerlo al reves sacas los datos q interesan a tus conclusiones

KOBA1879 dijo...

colchons, aburrido es el juego de tu atleti ;)
Nada no vi el partido, que conste q yo le dije a Silan de q mandara un mail, es el el q quiere aburrir el blog con la represion comunista

Anónimo dijo...

Unas veces te dan y otras te quitan, juas, juas, juas....

EIBAAAAAAAAAAARRRRR

colchons club dijo...

Yeb.
No si si Alves es bueno o no. Pero a nosotros nos ha parado 4 o 5 penales ya. En general no me gusta, pero es especialista en ese arte.

Koba. ...
Si tu no ves al Atleti anda. :) . No los aguanto ni yo. Pero de vez en cuando sueltan algun que otro partidazo.... y los que salen buenos son muy buenos partidos.

Leuthen dijo...

Hoy, buena oportunidad para coger el liderato.

KOBA1879 dijo...

va a ser un partido muy jodido, a ver si tienen la leccion aprendida del año pasado

Leuthen dijo...

Fácil no va a ser, desde luego.

KOBA1879 dijo...

pues no, no la aprendieron

KOBA1879 dijo...

q poco hay q hacer pa meternos 3, 3 tiros a puerta 3 goles, 3 fallos 3 goles

KOBA1879 dijo...

joder ter stegen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Silán dijo...

He visto la segunda parte del RM. Intuía que iba a ser de esos partidos que los jugadores se creen que van a ganar sin bajar del autobús. Y pasa lo que pasa. Hace muchos años que un madridista no ve regularidad en el esfuerzo y en la intensidad. Esta falta de actitud no es un fallo o un error. Sencillamente, si cobras un pastón y quieres ganarte un puesto en el equipo, te tienes que comer la hierba en el campo,cosa que no ocurre con los reservas del RM.

Silán dijo...

Se nota que estás "empapado" en la historia de la URSS y por eso es interesante hablar contigo... deja tu email aquí y ya te mando correo.
VArios comentarios sobre lo que has escrito.
1.Que haya manipulación sobre la cifra de muertos o asesinados, y de los medios que se utilizaran no significa que no hubieran matanzas y un política de terror sobre parte de su pueblo(voy a obviar la palabra exterminio). Si lees una cosa y la contraria en un comentario puedes pensar en darle otro significado a lo que lees, ¿no crees?
2.-Prescindiendo de todos los historiadores que han escrito sobre el terror soviético, el historiador que tú citas da cifras de ejecuciones en masa y hasta el propio Gorvachov ha reconocido dichas ejecuciones. ¿me vas a decir que Gorvachov es un topo y un conspirador para desacreditar a la URSS?
3.-Me llama mucho la atención esto que dices:"y tuvieron que hacer las cosas como ellos creian correctas (recordar que vienen del zarismo). De hecho lo creían tan correcto que esta todo documentado."
Está claro que hay que ponerse en el contexto de la época y no juzgar los acontecimientos desde el punto de vista actual.¿Con esto que dices quieres justificar lo que pasó, ¿o entenderlo?.
Y por último... si hay dificultad en tener datos objetivos de lo que pasó en la URSS es entre otras cosas, porque era un régimen dictatorial cerrado y hermético, de hecho, a lo largo de la sgm, no dejaban entrar ni a la cruz roja internacional a sus campos de concentración para inspeccionarlos. Hasta los nazis dejaron entrar a sus campos en época de guerra. Te has parado a pensar el motivo por el que no dejaban ni entrar a la cruz roja, ¿qué tenían que ocultar?

Silán dijo...

POr cierto,,, el Levante va viento en popa a toda vela...hasta mañana.. saludos a los comentaristas

KOBA1879 dijo...

EL mail puedes verlo en el perfil de blogger
1 puedes leer en mis comentarios q n nunca he negado q haya habido represion
2 No no niego esas cifras ni mucho menos, son cifras muy grandes, pero es q se hablaba de 100 millones de muertos. Hablar de 800 mil ordenes de fusilamiento, q no de fusilados, entre 1917 y 1953, la mayoria concentrados en los años 30, cambia mucho, sin quitar q sea una barbaridad.
3 No lo justifico de hecho lo condeno, lo intento entender, Como puse antes lo que hicieron los conquistadores españoles fue una barbaridad para nuestros ojos, pero era digamos "normal" para ellos.
4 Era un regimen cerrado y hermetico pq fue asi como sobrevivio a una guerra civil (que casi fue mundial) y a la invansion mas enorme y barbara que jamas haya pasado una entidad politica en la historia.
Pues si los nazis dejaron entrar a la Cruz Roja creo q a los pobres judios no les valio de mucho.
No te creas q se mucho, hay muchisima gente en internet q se ha leido libros hasta en ruso, he leido algun libro, pero los q he leido con mas atencion son ciencia no propaganda de uno u otro lado.
Saludos

Ya está bien dijo...

Pero que falta de cultura real, silan... ¿Como puedes estar hablando de que los nazis si dejaron entrar a la cruz roja en sus campos? Claro que los dejaron entrar. Lo tenían todo preparado para tomarles el pelo vendiendoles una imagen falsa de lo que hacían.

Con que hubieses visitado cualquier campo de concentración nazi habrías aprendido, por ejemplo, como los nazis organizaban grupos especiales de presos a los que obligaban a formar falsas funciones donde simulaban organizar conciertos, teatros, partidos de fútbol... todo más falso que tus conocimientos del tema por lo que se ve. Una simple visita, solo una, y podrías saber eso de primera mano y no por los comentarios de un libro del palo que sea. De primera mano porque te lo cuenta alguien que sobrevivió a aquello.

Sólo una y sabrías que en Tezerin, por ejemplo, los nazis recibieron a la cruz roja con un concierto compuesto por uno de los propios presos que falleció justo el día siguiente del paso de los inspectores. Sólo una y sabrías que a los de la cruz roja les enseñaron solo los campos de concentración pero claro está, no los de exterminio que estaban solo a unos kilómetros de distancia. Al final ya les dio lo mismo pero no por nada hicieron un Birkenau 1 y un 2. Claro que los nazis dejaron entrar a la cruz roja.

Con esto no quito ni pongo ni un solo dato al genocidio ruso pero si dejo claro que como tengas los mismos datos de una cosa que de la otra mal vas.

Te bastaba con hacer un poco mas de turismo cultural. Un viaje no te hace docto en nada pero no veas la de prejuicios que quita.

Confiesa dijo...

Si os apetece, podemos seguir en el NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 345 de 345   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario