15 de julio de 2016

EL MINISTRO DE JUSTICIA NO QUIERE SER MESSI



     Tampoco es que nos haya sorprendido. El ministro de Justicia, que para mayor inri se llama Catalá, no quiere ser Messi, lo cual es lógico. El ministro de Justicia tiene la obligación de creer en la Justicia, y la Justicia ha dicho que Messi es culpable de varios delitos, y a pesar de que el fiscal no acusó a Leo, el abogado del Estado, cuyo trabajo depende de una ex directiva blanca, convenció al juez para que a Messi lo condenaran.

     Otro de los colaboradores de la señora(hija de un ministro de Franco y sobrina de un presuntamente acusado en la trama Gurtel) dijo de Leo que era el capo de una organización criminal, y eso parece que le ha valido un ascenso en lugar de lo lógico que era un pase para el INEM.

     Todo muy edificante.

     Y luego está el fiscal Perals, el que lleva el tema de Neymar, que encuentra recurrible la sentencia que culpa al club y exculpa al jugador(un dos por uno sería un gran éxito), y considera que como el Real Madrid había hecho una oferta mayor, el jugador debio aceptarla y si se fue al Barça privó a su club(o al fondo de inversión que tenía parte de su ficha) de unos ingresos(y al Real Madrid de un pedazo de jugador, aunque eso no lo dice el auto)

     Eso ya pasó una vez en el fútbol español, y no sabemos si ese ha de ser el referente. Cuando Di Stefano fichó por el Barça, luego llegó el Madrid y ofreció más, y ya sabemos como acabó aquello. Solo que ahora, al no haber un ministro que amenace al presidente del club con arruinarle, ya no funcionan aquellos argumentos, y aunque uno es libre de añorarlos, no se deben utilizar en democracia.

     Si la tesis del fiscal prosperara, los jugadores no tendrían voz ni voto en su destino, simplemente habrían de aceptar la oferta mayor. Ya nadie podría decir: yo no voy al Madrid porque prefiero ir al Barça por el estilo de juego, o prefiero ir al City de Guardiola antes que al United de Mou. Sería un : tu vas a donde se te diga y punto pelota, que tampoco suena a este siglo.

     Sería una simple puja. Y ya puestos, se le podría sacar partido comercialmente hablando.

    Los jugadores  podrían llevar un cartel de transferibles y subirían a una tarima y en el público los presidentes(se admitirían directivos o secretarios técnicos) pujarían:

     Tengo un defensa internacional con España, 25 años, miren qué dientes, miren que piernas, miren los abdominales. Se abre la puja en 7 millones. ¿Quien da 8? ¿He oido 10? 12 a la una, 12 a las dos y adjudicado en 12 millones al señor del bigote.

     Habría bofetadas por retransmitirlo en prime time.

     Pero es que hace tantos años que eso se abolió, que por mal que vayan las cosas, no lo contempla ni nuestra última reforma laboral(de momento al menos)

     Y es que el fútbol hay que entenderlo antes de juzgarlo, y por mucho que a uno le haga ilusión ganar una liga, hay que guardar las formas.

    La solución sería una cláusula que dijera que en caso de que el Real Madrid estuviera  interesado, el resto habría de apartarse.

     No se vaya a molestar algun fiscal.

   

266 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 266 de 266
Leuthen dijo...

Miguel Angel

No, no se lo exijo. Ni tampoco se lo exije el juez, por supuesto. El criterio de condena ya lo comenté, y tampoco es cuestión de darle vueltas.

El comentario iba sobre hechos que, si uno lee la sentencia, van construyendo una imagen del caso, y de cómo actuaban las partes.

Es un hecho que los Messi no veían claro lo que hacía Schinocca, que terminaron con pleitos con él, y que cambiaron a Juarez, y por tanto Juarez era su segunda experiencia con un asesor.

Hay más elementos de este tipo, porque la sentencia tiene 78 páginas, que no es mucho, pero es mucho mas que un artículo de periódico, o varios.

Por otro lado, resulta complicado decir que Messi fue estafado. La estructura que le montaron funcionaba a la perfección para el fin con el que fue creada, que era evadir impuestos. Si el asunto falló fue porque Hacienda lo descubrió, ya que todo dependía de que la estructura permaneciera opaca.

Eso sí, esto es una opinión personal, pero da la sensación de que los de Juarez, una vez montada la estructura, fueron poco cuidadosos en guardar la apariencia de verosimilitud que requería el asunto. Puede ser que fuera por que las empresas que pagaban por los derechos querían tener la seguridad de que firmaban realmente con Messi, pero de la sentencia se deducen fallos en los tiempos y en las formas de algunos contratos.

Míguel Ángel dijo...

Bueno, Leuthen, ya vamos sacando algo en claro y es que los asesores fueron bastante chapuzas y por eso los pillaron.
Por tanto, ya te vas acercando a mi opinión y los responsables son los asesores y no Messi, que no se enteraba de nada y firmaba lo que unos expertos le aconsejaban firmar para pagar lo menos posible (como haríamos todos).

La ley está mal hecha y quien debe carga con la responsabilidad no es el ignorante que firma lo que le dicen sino quien trama todo eso y va de listo (el asesor). Pero son muchas las leyes mal hechas y mucha la gente falsa que aprovecha para tirarse al cuello como ha pasado con Messi.

Lo de cambiar de asesor habría que ver los motivos que no los conozco, pero si hay demandas más bien debe ser que intentó estafarlos porque todavía iba más de listo y además de montar circos para pagar lo menos posible este era tan espabilado que aprovechó y de paso estafaba también a sus propios clientes ;-)

Paco Jones dijo...

Leuthen

Atacas a Mas-Colell con lo de la “neutralización” y tal. Pero del resto del artículo en cuestión ni mú. Eres predecible hasta decir basta. Y por cierto, la inquina que le tienes a Messi es descomunal, queda harto demostrada (sí, lo amagas con el tema legal, fiscal y demás memeces, pero ésta es evidente). Lo dicho, tienes de culé lo que tu querido y admirado Florentino. Además es acojonante, sigues haciendo trampas al solitario, y no te pones ni colorado, sigues con las cuentas de la lechera. Eres igual que Borrel, un tramposo y catalanófobo, puto asco me da, eso es contar una verdad a medias, o sea, mentir a consciencia intentando disimularlo.

Paco Jones dijo...

Leuthen: “….porque me dedico precisamente a eso, a asesorar fiscalmente a otra gente”.

Acabáramos. Además de inquina hacia Messi, lo que haces es corporativismo puro y duro. En el fondo te defiendes a tí mismo. Lo dicho, puta cobardía.

Paco Jones dijo...

Por cierto Leuthen.... qué opinarás de que cristina ronalda pague sus impuestos en Madeira cuando reside en madrid?

Ojo a la página PARAISOS FISCALES

http://www.paraisosfiscales.org/invertir/invertir-en-madeira-un-camino-de-entrada-a-la-union-europea.html

• Régimen fiscal: Las entidades que operan en el marco del Centro Internacional de Negocios de Madeira se benefician de uno de los regímenes fiscales más ventajosos de la Unión Europea (5% de impuestos sobre los beneficios).

En Madeira funciona un Centro Internacional de Negocios, que cuenta con uno de los regímenes fiscales más ventajosos de la Unión Europea:

• Tipo impositivo reducido sobre la renta (IRC): 5% (hasta 2020)
• Régimen de Participation Exemption aplicable a nivel mundial para dividendos, reservas, plusvalías y pérdidas
• Exención de retención en origen en la distribución de dividendos a socios corporativos
• Exención de la obligación de retener en origen el pago de cánones, servicios e intereses a terceros
• Crédito fiscal por doble imposición internacional, económica y jurídica
• Exención de impuestos sobre las plusvalías en la venta de participaciones en la empresa de Madeira
• Exención de impuesto sobre las plusvalías obtenidas por la venta de las participadas en las condiciones de Participation Exemption
• Exención de la retención en origen sobre dividendos, intereses y cánones recibidos de participadas de la UE, siempre que se cumplan los requisitos de la directiva matrices y filiales o de la directiva de intereses y cánones
• Exención de impuesto de timbre
• Exención de impuesto municipal sobre transmisiones (IMT) e impuesto municipal sobre inmuebles (IMI)
• Exención de costes notariales y de registro

Y etc etc etc, no sigo con las ventajas porque son casi interminables....

KOBA1879 dijo...

Y si la culpa es de los asesores, pq no los denuncian?
Espero q los q se rasgan las vestiduras por lo de Messi, se las rasguen tb con la infanta, pues es un caso bastante similar.
MA "Por tanto, ya te vas acercando a mi opinión y los responsables son los asesores y no Messi, que no se enteraba de nada y firmaba lo que unos expertos le aconsejaban firmar para pagar lo menos posible (como haríamos todos)." sigues erre que erre, Messi defraudo a hacienda cometio un delito, asi q creo no es lo mismo q pagar lo menos posible. Pero bueno ya he visto la conversacion que llevas con este tema ....

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Aunque ahora que lo pienso, Leuthen, si fueras corporativista le hubieras dado la razón a los asesores fiscales de Messi, y al fiscal que exculpaba a messi.

Así que tu inquina, como siempre me temí, hay que buscarla en otra parte.... en tu antibarcelonismo o tu catalanofobia. La careta se te cayó hace tiempo.

Míguel Ángel dijo...

Koba, Mascherano ya los ha demandado. Messi ya demandó a su anterior asesor y cuando acabe todo este tema seguramente también demandará a los asesores actuales, como debe ser.
Insisto para mi Messi no ha cometido ningún delito, en todo caso hay una ley equivocada que habría que reclamar cambiar. Messi el único delito que ha cometido es vivir en un país de mierda y asesorarse con unos asesores de mierda. Creo que más claro no puedo hablar :-)

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, Koba, si consideras que Messi ha cometido un delito me puedes incluir a mi también en el mismo saco que a Messi. Yo todos los años cometo el mismo delito que es intentar pagar lo menos posible de impuestos y para eso tengo contratados unos asesores y firmo lo que me recomiendan.
No veo diferencia entre mi caso y el de Messi, excepto en que él tiene muchos más millones y sus asesores tienen que usar un plan diferente a los míos ;-)

Ah y que sepas que tu también defraudas a Hacienda cada vez que pagas sin iva, intentas pagar los menos impuestos posibles y trabajas en negro. Hay que joderse la de falsos que hay por estos lares ;-)

Paco Jones dijo...

Leuthen: “Por otro lado, resulta complicado decir que Messi fue estafado. La estructura que le montaron funcionaba a la perfección para el fin con el que fue creada, que era evadir impuestos. Si el asunto falló fue porque Hacienda lo descubrió, ya que todo dependía de que la estructura permaneciera opaca”.


Vamos, según tú, los asesores hacían su trabajo. Y lo hacían muy bien. O casi. Al final los pillaron. Pero la culpa es de los Messi, claro (el dinero evadido era suyo). Lo dicho, un puto cobarde demagogo.

Paco Jones dijo...

Miguel Angel: "Messi el único delito que ha cometido es vivir en un país de mierda y asesorarse con unos asesores de mierda."

Tienes toda la razón, en lo primero y en lo segundo. Aunque lo segundo es perfectamente normal que pase cuando los que asesoran son tipos como Leuthen.

Paco Jones dijo...

Madre mía con el asesor, va de perogrullo en perogrullo. En fin, luego se las da de listillo y claro, se estampa de morros:

“Si el asunto falló fue porque Hacienda lo descubrió” jojojojojo!.... que brillante, que perspicaz, las pilla a la primera el chaval.

Pues claro, querido cobarde demagogo, falló porque les pillaron, no te jode.

Unknown dijo...

Joder... MA lo tuyo y la demagogia con este caso es de traca. Decir que pretender conseguir pagar lo mínimo a Hacienda es lo mismo que defraudarla ya es de traca. Es como decir que quien tiene por objetivo follar mucho en la vida hace lo mismo para conseguirlo que el que viola mujeres.

Me leí el artículo de Carlos, ya que parecía importante para ti. No le voy a quitar razón en el tema deportivo sobre quien es el mejor fubolista del mundo y sobre lo que se monta alrededor de estrellas como él, pero en todo lo demás de los impuestos es tan chapuzas como eres tú. No voy a criticar el artículo de nadie fuera de su blog así que me limitaré a ese comentario que lo hago sólo por transmitirte a ti mi opinión sobre él pero sí añadiré un par de cosas más.

Tanto a él como a ti os parece una barbaridad que un tipo con un salario como el de Messi tribute al 52%. Es importante que quede claro que esa cifra no es la que paga Messi. Eso es lo que pagaría si no le permitiesen dividir sus ingresos en dos, por trabajo y por imagen. Los de imagen tributan mucho menos así que al final no paga el 52% nunca, en ningún caso. Te dejo aquí esto sacado de otro sitio para no cometer errores.
____________________________________________________
La ley de 1985 establece que un 85% de los ingresos de estos deportistas deben tributar por IRPF, con un 47% de tipo marginal de pago máximo, mientras que un 15% puede tramitarse al 28%. Es decir, si un jugador recibe 10 millones de euros como ingresos totales 8,5 millones tributarán al 47% y el 1.500.000 restantes al 28%.
____________________________________________________

Así que ese 52% que tanto vendéis se queda en un 40% aproximadamente. De 100 millones pagan unos 40 a Hacienda. Un huevo sin duda pero no esos 52 que queréis colocar a Messi para que se abulte el tema aun más. Otro tema será si con la multa y los intereses que le reclamase Hacienda superase ese 52% en el 2014 pero es evidente que es toda una inexactitud citarlo como si eso fuese lo que paga Messi cada año. Como lo de decir que es el mayor contribuyente, Leuthen ya te ha contestado pero yo haré un comentario más. Cuando se afirma eso se reduce el arco del estudio a los asalariados. No entran en el mismo saco aquellos que cobran en otros conceptos muy distintos como pueden ser ingresos por beneficios en bolsa o por empresas, así que ten seguro que los hay que aportan más pero no como asalariados y ahí es donde se ha agarrado la prensa catalana para decir lo de que Messi es el que más aporta.

Y con respecto a algo que Carlos repite varias veces y veo que tú estás de acuerdo, lo exagerado que es que un trabajador tribute al 52% (que te recuerdo que no es lo que tributa Messi). Para mi si es el 52% o si es el 34% lo que Hacienda me quita no es un valor que me preocupe. Me preocupa si lo que me queda tras impuestos se corresponde con lo que una persona debería cobrar por el desempeño de mi trabajo y si lo que se queda el estado es bien o mal gestionado y por tanto aprovechado. Quedarse en si es el 40% o el 50% me parece muy poco certero.

Unknown dijo...

Por cierto, en Francia la retención a partir del millón de euros es del 75%. No se como estará el tema en las repúblicas bananeras.

Copiado de otra web.

Con un 48,2%, (el 54,4% según otras webs) Dinamarca cuenta con el índice de impuestos sobre las rentas de las personas más alto de todos los países de la Unión Europea. En el último lugar está Lituania con un 27,2%. Para los que no estén familiarizados eso significa que de todo lo que produce el país en un año, de su PIB, en Dinamarca el 50% va en impuestos al estado, en Lituania va el 27%, en España es el 37%.

Lo mismo algunos prefieren Lituania, y que Messi tribute menos. Yo no.

El artículo:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-12-13/dinamarca-el-pais-mas-feliz-tiene-los-impuestos-mas-altos-del-mundo_590152/

Míguel Ángel dijo...

Yeb, o me lees con poco cariño o tienes una capacidad brutal de montarte películas. ¿Dónde he dicho yo que sea lo mismo intentar pagar lo menos posible de impuestos que defraudar?
Lo que yo digo es que todos intentamos pagar lo menos posible (incluso algunos fuera de la ley pagando sin iva, trabajando en negro, etc.) y que cuando son temas complejos lo dejamos en manos de expertos asesores y si la cagan ellos que son los expertos deberían cambiar la ley y que sean ellos los responsables y no el que los contrata porque no tiene ni idea del tema y de lo que es legal o no y de lo que se permite o no.

No se ya en que idioma explicarlo.

Del resto que comentas me da exactamente igual que sea el 56, el 52 o el 40, me parece una barbaridad y lo que es peor me parece que deberían ser todos igual y no que unos lo puedan trampear legalmente y otros no.

De todas formas, llámame como quieras, pero yo sigo pensando que si el mismo caso de Messi pasa en un jugador del Madrid ya te digo yo que se habría acabado pagando y habría sido un breve en los medios, si es que lo publican porque curiosamente mientras están en el Madrid no publican ni un solo caso. Todos los comentan de pasada cuando ya han marchado.

Lo del trato mediático a unos y otros ya es directamente asqueroso.

La "Operación Cataluña" crees que no afecta al Barça? Hace mucho tiempo que decidieron "bombardear" Cataluña por tierra, mar y aire y no verlo es estar muy pero que muy ciego o lo que es lo mismo, estar muy Leuthen.

Leuthen dijo...

Paco Jones 205

Que es mentira.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 202

Entre lo que tú dices que digo, y lo que digo realmente, hay un mundo. Con lo que, obviamente, no me acerco en absoluto a lo que dices. ;)

Y no, la ley no está mal hecha. Está exáctamente como tiene que estar. Y no precisamente para Messi.

Por otro lado, lo de "firmar todo lo que le ponen por delante" no cuadra mucho con lo de cambiar de asesor porque ves que te está haciendo cosas raras. Si piensas que te hacen cosas raras es porque algo miras de lo que te ponen a firmar, digo yo.

¿Cómo te enteras si no?

Pd. En cualquier caso, da igual. El sentido común, y los hechos del caso permiten deducir que los Messi sí preguntaban, y si se enteraban de cosas, pero realmente no se les condena basándose en ello.

Unknown dijo...

MA, mensaje 210: "Por cierto, Koba, si consideras que Messi ha cometido un delito me puedes incluir a mi también en el mismo saco que a Messi. Yo todos los años cometo el mismo delito que es intentar pagar lo menos posible de impuestos y para eso tengo contratados unos asesores y firmo lo que me recomiendan."

Ahí lo tienes, tú igualas lo que ha hecho Messi con lo que haces tú y creo que ya ha quedado lo suficientemente claro que Messi no es tan gilipollas como para firmar sin leer ni preguntar. De haber sido así seguiría aun con su primer asesor y lo cambió porque algo no le gustó. Si es listo para eso que lo sea para todo.

Y te repito, estoy convencido de que eres muy muy muy tonto ;-) pero no tanto como para que tus asesores te dijesen "esto lo ponemos aquí a nombre de tu madre, lo pasamos por Islas Caimán y tú tranquilo que te queda el 100% limpio de impuestos" y que tú no te mosqueases. Quizás los Messi son aun más tontos que tú pero aun así no cuela y más después de haber salido tarifando ellos con sus anteriores asesores.

Oye, ahora que me fijo, es verdad que tú y Messi tenéis mucho en común, malos asesores, enfados con Hacienda, poca cabeza...

;-)
XDDDD

Lo de la Operación Cataluña o lo del trato mediático no te lo discuto, es evidente que tienes razón. Pero que la tengas en esto no te la da en lo demás. Y tampoco te la da al 100%. Por ejemplo la operación Cataluña sólo se conoce con este gobierno que lleva 4 años. Lo de Messi es muy anterior a esa fecha.

Y me sigue llamando la atención que pienses así sobre los % que suponen los impuestos en los salarios. Que te fijes en % de impuestos y no en el nivel de vida que te queda tras ellos o lo que te ofrece el estado con esos impuestos me parece un error. De los gordos.

Míguel Ángel dijo...

Pues sigo sin estar de acuerdo en nada, Leuthen.
Tu puedes cambiar de asesor porque ves que otros jugadores pagan mucho menos que tu, por ejemplo, o por otros muchos motivos. Y más en este país donde ves que algunos hacen lo que quieren y "legalmente".

Tampoco estoy de acuerdo en que eso demuestre que Messi se enteraba de algo o preguntaba. En todo caso sería su padre, pero sigo pensando, sin saber los estudios del padre y ni su nivel, que el padre no tiene pinta de ser experto en Fiscalidad.

Es que todo es tan sencillo como no contratar asesores si sabemos de Fiscalidad ¿no te parece?

Si los contratamos es precisamente porque estamos reconociendo que no sabemos. Más claro el agua.

Míguel Ángel dijo...

Lo que más me sorprende de todo es que precisamente tu hables.
Si es cierto lo que dices que tienes conocimientos sobre el tema y que incluso está relacionado con tu trabajo, todavía me parece más grave que hables y digas las cosas que dices.
Si te dedicas a eso sabes perfectamente lo "listos" que sois los asesores y como buscais todas las "trampas legales" y como la ley tiene muchos vacíos y como hay interpretaciones.

Todavía me pareces más falso que el resto si tu eres entendido en el tema porque eres el que más debería callar.

Te pregunto directamente ¿Crees que todos los millones de españoles que nos la clavaron con la Cláusula Suelo somos culpables por haberla firmado? ¿Crees que todos los españoles que picaron con las preferentes son culpables por haber firmado?
¿Crees que todos pregutaban y se enteraban y aún así firmaban?

Y mira que ese tema es bastante más sencillo que el tema fiscal

Unknown dijo...

MA, pareces la Infanta, ya no se si es la tonta o la lista, esa que nunca se entera de nada porque ella no sabe nada ni ve nada ni oye nada pero es licenciada en ciencias políticas, trabajaba como asesora de La Caixa y no se cuantas cosas más... pero es tonta.

MA, si yo contrato un asesor fiscal es para que alguien haga por mi lo que no se hacer pero nunca se me ha dado el caso que un asesor me recomiende poner un ingreso como lo que no es y que no me haya dicho "eso es trampa pero sólo si te pillan". A mi me lo han dicho como te lo habrán dicho a ti y como lo dirá Leuthen si ve esa situación. Los asesores te lo ofrecen casi de continuo. Así que deja de vender la idea de que los asesores defraudan por sus clientes sin avisarles antes de lo que puede pasar.

Si los contratamos es para que nos hagan pagar lo mejor posible pero eso nunca te lleva a defraudar sin saberlo. Además ¿de verdad te piensas que con tanta pasta los Messi no se preocuparán de enterarse bien de sus asuntos fiscales? ¿O es que todos son Borbones como tú?

XDDDD

Míguel Ángel dijo...

Yeb, eso era ironía on, lógicamente.
Es una comparación que sólo hago para que entiendas que todos a nuestro nivel intentamos pagar lo menos posible de impuestos. Nada más. El resto depende del asesor porque ni Messi ni yo sabemos lo que es legal o no y lo que se permite o no.

Lo del cambio de asesor para nada presupone lo que tu quieres decir, como ya le he dicho a Leuthen. Quizás cambiaron precisamente porque vieron que el resto pagaba bastante menos ¿no te parece?

Lo de las Islas Caimán no supone ningún delito si se hace bien, por tanto, si mi asesor me dice que hay miles de ricos que lo hacen y que es legal, tanto yo como Messi lo firmaremos.

Pero es que en el caso de Messi todavía es más claro que no se enteraba porque hay otro enmedio que es su padre.

Da igual que la Operación Cataluña sea ahora y lo que están juzgando sea o no de antes. Quien lo juzga y como lo juzga lo hace en la actualidad y está claro que en este caso han ido a saco a por Messi de forma injusta.

Y yo soy de los que piensa que el que se lo gana que viva como se lo ha ganado. Es más, quizás no haya tanto paro si los que han hecho fortuna gracias a su trabajo lo invierten en España y no tienen que camuflarlo porque te lo quitan. Lo que hay que potenciar es que inviertan el dinero en crear puesto de trabajo y no que se lo lleve el Estado y después no sabemos donde coño está porque vamos de mal en peor.

Para gustos, los colores

Unknown dijo...

"¿Crees que todos los millones de españoles que nos la clavaron con la Cláusula Suelo somos culpables por haberla firmado?"

En parte sí. Hemos dejado que nos convirtamos en analfabetos fiscales mientras que en otros países cosas como economía e hipotecas se dan dentro de la formación académica de bachillerato. Si me preguntas si debemos saber si esas clausulas son legales o no te diré que no, no deberíamos saberlo y el estado debería velar más y mejor por evitar que esto pase. Eso se consigue mejorando las herramientas del estado, es decir, con más impuestos.

"¿Crees que todos los españoles que picaron con las preferentes son culpables por haber firmado?"

Vale casi lo mismo pero en este caso hay un claro caso de engaño mal intencionado por parte de las entidades bancarias así que NO, no son culpables. Esto además no lo digo yo, ya lo llevan diciendo los tribunales varios años.

"¿Crees que todos pregutaban y se enteraban y aún así firmaban?"

SÍ, SIN DUDA PREGUNTABAN COMO POCO SI AQUEL PRODUCTO ERA SEGURO, que es lo que Messi dice hoy que no hizo, él sólo firmaba mientras que abuelos de 80 años sí preguntaban antes de firmar. Y sí, los abuelos se enteraban que aquel producto no tenía riesgos. Y eso que digo es la base de la defensa de esas personas, que fueron engañados por sus entidades que tenían intereses en colocarles esos productos mintiendo a esas preguntas. Y como el producto era un producto complejo y las entidades lo ofrecieron a personas inadecuadas y además les mintieron los jueces están haciendo que se devuelvan esas cantidades. Eso no es igual que el caso Messi donde la complejidad la provocan el jugador junto con el asesor, éste último no tiene ningún interés en que Messi pague menos impuestos, el va a cobrar igual, pague o no Messi a Hacienda, y si el asesor hace las cosas bien las cuentas de Messi con Hacienda no le cambiarán nada porque cambie de asesor. No nos liemos, las cuentas de Messi eran sencillas, el problema es con los ingresos con el FCB y en eso Messi no es más que un currito más. No se trata de cuentas con mil orígenes distintos, empresas por todos lados y mil cuestiones más. El problema es muy pero que muy sencillo y el que lo complica es Messi buscando no pagar impuestos.

Míguel Ángel dijo...

Jajaja, Yeb, soy la Infanta guapa, jajaja
Ser más listo o menos no tiene nada que ver con saber de Fiscalidad, no se puede saber de todo en la vida.

Yo lo veo diferente a ti. Yo contrato un asesor porque no tengo ni idea y quiero que lleve el tema por mi.
Lógicamente ese asesor debe mirar por mi bien ¿estamos de acuerdo?
Pues no me creo que ningún asesor haga algo que acabe con tus huesos en la cárcel y menos todavía que te lo diga y lo firmes.

Yo sólo creo que podemos querer correr ese riesgo si estamos muy necesitados. No me creo que ningún jugador de fútbol ni nadie que vive bien le diga su asesor que puede ir a la cárcel y lo firme. No cuela.

Otra cosa es que hay muchos vacíos legales, muchas interpretaciones y muchas maneras de montar entramados de empresas de forma legal. Por tanto, la conclusión es clara, el responsable de cagarla es el asesor que propone ese entremado y te dice que es legal.
Yo, como te digo, parto de la base que si te dice que es ilegal no somos tan tontos de firmarlo.
Blanco y en botella. Si la caga el asesor que cambien la ley y pague el asesor y sino para la próxima vez que se informe mejor que para eso es su especialidad.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, presupones cosas para llegar a lo que te interesa.
Los abuelos y los no tan abuelos firmaban porque les asesoraba el del banco que es el que se supone que entiende.

O sea que los abuelos son inocentes pero Messi (porque además hablas de Messi y no de su padre) es culpable. Para mear y no echar gota.

Tu presupones que el asesor de Messi le dijo "vamos a hacer esto pero si te pillan te meterán un multazo y puedes ir a la cárcel" Y Messi firmó sin pensarlo. Joder que coherente todo.

Yo, sin embargo, pienso que el asesor le dijo "este tipo de cosas son legales y no hay riesgo" y el padre de Messi le dijo a Messi que firmara que todo era un puro trámite legal.

Ves que fácil?

No me creo que un experto te diga que tienes riesgo de perder mucha pasta y de ir a la cárcel y nadie firme. NADIE
Sean Preferentes o sea caso Messi.
Si te informan bien no firmas y punto. El resto películas vuestras.

Unknown dijo...

MA, mira cómo si cambio una parte de la frase que tú dices te va a sonar a que no cuadra.

Tu dices: "Yo contrato un asesor porque no tengo ni idea y quiero que lleve el tema por mi". Cambia asesor por niñera y dime, ¿contratar a una niñera te exime de responsabilidad sobre tus hijos? No, tu contratas a una niñera pero el responsable de ellos eres tú. Pues las cuentas con Hacienda son iguales. Tú contrata a quien quieras para que te ayude pero el responsable de que las cosas se hagan bien eres tú, aunque no sepas como no sabías lo que era criar a un niño, algo mucho más difícil que hacer la declaración de la renta. ¿o no? :-)

Y a ver... para ti o para mi que si no me equivoco tendremos pocas cosas por las que tributamos a Hacienda enterarnos de una puñetera vez de cómo se hace la declaración no es tan complicado. Símplemente preferimos pagar pero yo, que casi nunca tengo otros ingresos más que los de mi empresa, hace años que no contrato a nadie para hacerla. Ya está bien de descargar responsabilidades. Si te metes a empresario por lo menos aprende lo mínimo para no cometer fraude, tampoco te pido que te saques el master en impuestos pero sí que sepas capaz de sospechar cuando te vas a meter en un lío.

Sobre los abuelos y Messi. Oye, que no soy yo el que dice ante un juez "no, yo no preguntaba nada, yo sólo firmaba". Eso lo ha soltado Messi, que en su papel de parecer gilipollas ante el juez tiene que decir que él no sabía ni sospechaba nada ya que si no el que va al trullo (aunque al final no sea así) es él. Eso es lo que es para mear y no echar gota, pensar que un tipo que gana millones no va a preguntar a su asesor por la legalidad o ilegalidad de hacer negocios tan cláramente fraudulentos. Que te recuerdo, la ley es muy sencilla, los derechos de imagen de los futbolistas tributan al 28%, hacer algo para que tributen al 0% huele mal hasta para quien no tiene nariz.

Yo presupongo lo que te he dicho, que a ti el asesor te dice cuándo las cosas que pones en una declaración suponen un riesgo, y no me hace falta ser Messi para haber vivido eso como sigo diciendo que lo habrás vivido tú. El asesor siempre me lo ha advertido y siempre ha dejado en mi la decisión de si arriesgar o no. Yo me he movido siempre en términos que acababan en una frase del tipo "y si te pillan te tocará hacer una complementaria, pagar intereses y ya está" pero está claro que lo que a mi me proponían no incluía empresas tapadera ni venta de derechos por cero euros.

Y siguiendo tu argumento los ricos no defraudan nunca. ¿Quién quiere arriesgar pasta e ir a la cárcel siendo rico, verdad? Oye, ¿eso incluye a CR7? ¿O el portugués es gilipollas y es el único capaz de ganar millones y convertir en mula a su madre? ¿Si yo acepto lo de la mula de CR7 tú aceptas lo de el padre con forma de chivo expiatorio de Messi? Y los demás ricos a los que pillan todos los años ¿qué? ¿Tienen todos como asesores a los mismos que Messi? Venga va, no me seas tan ingenuo, coño.

KOBA1879 dijo...

joder alucinante, MA, los "asesores" del banco q dices, no son asesores, son comerciales, no velan x tus intereses velan por los del banco y te venden un producto y les va el sueldo en ello.
"No me creo que un experto te diga que tienes riesgo de perder mucha pasta y de ir a la cárcel y nadie firme. " Hablas en serio? entonces los asesores de Rato? o de tantos tipos que hay en la carcel? o los que no pagan la SS a sus trabajadores? o los asores que hacen fraude de ley? me dices es todo culpa del asesor q el q contrata el asesor no sabe nada de nada?¡ Y los q hacen B?¡ Y luego acusais a Leuthen de vivir en los mundos de Yupi¡ xD
El asesor lo q le diria es q se iba a ahorrar millones de €, que se los ahorro hasta q los pillaron. Asi de simple, quereis rizar el rizo. Luego criticamos a los de PAnama, cuando eso, en principio, es legal

Paco Jones dijo...

La Asociación de la Memoria de Málaga denuncia la instalación de un 'pipi-can' sobre una fosa de represaliados

http://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Asociacion-Memoria-Malaga-instalacion-represaliados_0_541045971.html

--------------

Ya hasta se cagan en la memoria de nuestros muertos, literalmente. Hijos de la gran.... españa.

Paco Jones dijo...

Cristiano Ronaldo tiene una ventaja sobre Leo Messi. No es residente en España a efectos tributarios y la ley le permite tener sus derechos de imagen focalizados en Madeira. El Real Madrid sólo tributa por él un 24% de lo que ingresa. Por qué?

La ley Beckham aprobada en 2006 permitió a Cristiano Ronaldo fichar por el Real Madrid en condiciones muy ventajosas para él, ya que le admitía vivir en España sin ser residente fiscalmente, lo que le garantizaba una tributación del 24% de sus ingresos. Leo Messi, en cambio, llegó de Argentina a los 13 años, tiene la nacionalidad española y su residencia fiscal está en España. Como supera los 300.000 euros de ingresos anuales, está obligado a tributar el 56% del IRPF.
ADVERTISEMENT

La realidad fiscal española permite a Cristiano Ronaldo declarar los ingresos que recibe del Real Madrid por su contraprestación profesional, pero no así los beneficios que le reporta su actividad comercial al margen del fútbol, precisamente el tema de conflicto ahora entre la fiscalía y Leo Messi. Cristiano ingresa el dinero que le reporta su imagen en Madeira, de donde es natural, que es un paraíso fiscal dentro de Portugal. De cualquier forma, esta ventaja fiscal quedará derogada el 1 de enero de 2014, lo que explica las dificultades que está teniendo Florentino Pérez para conseguir la renovación de su futbolista.

———————————————————————

Leuthen, es posible que desde el 2014 ya no se lo permitan (de ahí, quizás, tu aseveración), lo que no es óbice para recalcar que HASTA ESE AÑO CRISTIANO SI TENIA ESA VENTAJA. Y por supuesto, sobre eso corres un tupido velo, callas cual puta, ni mú. No vaya a ser que reconocer algo te dé dolor de pancreas.

KOBA1879 dijo...

joder, quieres q te lean tus post, pero no lees los de los demas. Ya ten han dicho q se ley se cambio creo q en 2009, Ley 26/2009, de Presupuestos Generales del Estado para 2010, "Todos los contratos firmados a partir del 1 de enero de 2010, y que supongan más de 600.000 euros anuales para el jugador, estarán sujetos a la Ley. En el caso de no llegar a esta cifra, el tipo aplicado seguirá siendo del 24 %.", antes de cambiarse en 2014. Ademas no solo benefecio a CR o a beckham, ya q el Barça tb ficho, entre otros a Henry. Vamos q no solo n¡beneficio al madrid

Unknown dijo...

Koba, además todo eso que dice es un despropósito que a poco que leas unos y otros mensajes que copia aquí descubres que no tienen nada que ver unos con otros y se contradicen entre sí. Por ello es fácil saber que lo copia y ni siquiera pone atención en leerlo antes de pegarlo.

Es como decir que CR no era residente español a efectos tributarios. Ese asunto está regulado por una ley del 2004 que como cualquier otra es ridículo traer para que el payaso la lea así que si estás interesado en saber más de ella me preguntas y si no, creeme, es una tontería decir que por no ser residente fiscal en España CR o cualquier otro no tributa por sus ingresos obtenidos aquí. Tributa, y tanto que tributa. Otra cosa es si lo hace en el momento del cobro de sus retribuciones o si debe presentar declaración como tú o yo, pero tributar tributa aunque la residencia la tenga en casa del payaso.

Y eso no es algo propio de España, es la norma común para cualquier país medianamente occidentalizado.

Paco Jones dijo...

Hacienda ‘facilita’ la renovación de Cristiano Ronaldo permitiéndole pagar menos impuestos durante dos años

23/02/2013

El Real Madrid se ha encontrado de forma casi inesperada (INESPERADA?) con una ventaja fiscal que podría ayudarle a renovar a su futbolista estrella, Cristiano Ronaldo.

la Agencia Tributaria ha confirmado al club una medida por la cual los jugadores con condición de impatriados (aquellos traídos del extranjero expresamente para ser contratados por un determinado club) no verán aumentada su tributación hasta el año 2015.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4626833/02/13/Hacienda-facilita-la-renovacion-de-Cristiano-Ronaldo-permitiendole-pagar-menos-impuestos-durante-dos-anos.html

Pues eso.... hecha la ley, hecha la trampa. Y que pague Messi.

Paco Jones dijo...

Cristiano Ronaldo, el Mahatma Ghandi de Valdevevas viendo cómo los peces del lago convivían con aguas negras sin filtrar decidió en un gesto propio de Al Gore lanzar un micrófono al agua dando voz a los problemas de la fauna autóctona. Al lanzar el micrófono, su herculanea figura, sin duda forjada por los dioses del Olimpo nos regaló una de las imágenes deportivas más bellas desde que Miron tallara la anteriormente citada figura.

Hoy no se habla de otra cosa y el mundo entero pide clamoroso el balón de oro para Cristiano, eclipsando con su activismo ecológico el gol de falta del mediocre jugador argentino, el cual se encuentra bajo sospechas de usar el dinero defraudado a Hacienda para sobornar a porteros y poder marcar de falta.

GRANDE CRISTIANO, EL NAPOLEÓN DE LA FINCA, TÚ CUARTO BALÓN DE ORO NOS MARCA EL CAMINO, COMANDANTE.

Paco Jones dijo...

mayo de 2015

“Messi siempre ha tributado al 56% de IRPF porque él es residente en España desde los 12 años. El año pasado en concreto pasó a ser el primer contribuyente de España pagando 53 millones de impuestos. Ha pagado muchos impuestos”.

“El Real Madrid es el club que más deuda tiene en España con 602 millones de euros, el Atlético de Madrid 540 millones, el Barcelona 450 y luego están el resto de equipos”

El catedrático, Gay de Liébana, monta el pollo ‘económico’ en el programa ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco

Gay de Liébana: “Leo Messi tributa un 56%, Cristiano Ronaldo tributó un 24% y ahora un 52%”

Paco Jones dijo...

En definitiva, que el que más ha pagado a hacienda en ese invento de país ha sido Messi, ni los Botin ni los del BBVA, y por ser del Barça le condenan por “no” pagar impuestos.

Esa es la realidad, la legalidad me la suda, las trampas también pueden ser legales.... pero la realidad es lo que es.

Leuthen dijo...

Koba, YEB

Es bueno lo de que corro un tupido velo sobre el 24% de Cristiano Ronaldo, que igual no se ha enterado que es lo de la ley Beckham.

Como si no estuviera este hilo lleno de comentarios sobre el 24% de marras, míos y de todos los que venimos debatiendo sobre este tema.

Y ahora viene él a descubrirnoslo. :))

Roy_Tarpley dijo...

Es lo que tiene estar ocultando y evadiendo durante años y que te cojan...

Unknown dijo...

Leuthen, no me negarás que no es divertido ver que traemos aquí las leyes por las que se rige el régimen tributario y el payaso te las discute con lo que dice Gay de Liébana, que siendo un respetado economista digo yo que algo menos de validez tendrá que traerte directamente el articulado de la ley.

No digamos ya cuando sacas la lista de jugadores beneficiados por la ley pero él (y MA) sólo señala a uno.

De risa es que también te digan que la ley se creó para traer a un jugador que no llegó hasta 4 años después de crearse la ley.

Ya es el colmo cuando traes los enlaces a los comentarios de presidentes culés que piden que la ley se mantenga porque quitarla perjudica al FCB.

Y pese a todo eso el problema es que CR tributó 2 años al 24% de manera legal y no que Messi tributase al 0% de manera ilegal durante 6 años. Porque hay que diferenciar entre lo que debería haber tributado y lo que realmente tributó hasta que los juzgados le pillaron. De eso no se dice nada.

Pero chico, yo es que me paso unos ratos de lo más divertidos cuando le leo, por eso ya le he quitado la pandereta y le he entregado los zapatones de payaso, para la nariz se lo tiene que currar más pero promete.

Unknown dijo...

Y oye, Leuthen, que aquí el que sabe de cuentas y leyes eres tú, si ves que digo alguna patochada me corriges, que yo soy muy de decir lo que se como si fuese a misa y lo mismo ha cambiado el tema y no tengo ni puta idea (ya te gustaría confirmarlo, ¿verdad MA? ;-DDDDDD).

Leuthen dijo...

YEB 239

Si, en cierto modo lo de Paco Jones es hasta tierno, porque realmente no sabe por dónde va.

El tío empieza todo ufano con lo de: ¿qué opinarás de que cristina ronalda pague sus impuestos en Madeira cuando reside en madrid?,

y cuando ve que eso no tiene sentido porque no encuentra ningún copia y pega que lo avale, y se da cuenta de que se ha tirado a la piscina y no hay agua, va y sale con lo del 24%, que tampoco es tributar en Madeira, porque el 24% es tributación española. Lo de argumentar con coherencia debe ser fascista, o algo así. :))

Pero, eh, el tío tira adelante, y lo presenta como si lo acabara de sacar él cuando, aquí del 24% ha escrito hasta el tato. :)



Leuthen dijo...

Miguel Angel 221

Realmente hace más complicado mantener una discusión civilizada si de vez en cuando me llamas falso.

Pero bueno, te voy a explicar el punto de vista del asesor, que además es de sentido común. De entrada, y como ya te ha dicho Koba hay una diferencia fundamental entre que un comercial de un banco te venda algo que le beneficia a EL, y que un asesor te monte una estructura de ocultación fiscal que te beneficia A TI.

A un asesor llevar una fiscalidad de acuerdo estrictamente con las normas de Hacienda es lo que más le beneficia porque así sabe (se) que no va a tener problemas con el cliente. Y ello porque si tiene una inspección, el cliente no va a tener problemas. En cambio, defraudar sin que el cliente te lo pida o lo sepa para un asesor es totalmente absurdo, porque no ganas nada, y en cambio, si al cliente le pillan vas a tener problemas porque te va a echar la culpa a ti, y con razón.

Hoy le explicaba a una compañera esto que decías y la verdad es que nos descojonábamos porque es algo que no se le ocurre en la profesión ni al que asó la manteca.

Es más, cuando el cliente te trae para meter cosas que no puede meter, le tienes que explicar que está corriendo un riesgo fiscal, porque si no, cuando le inspeccionen te dirá que el no sabía nada, que el que sabes eres tú, y que eres tú el que lo ha metido.

De hecho es justo lo que estás diciendo tú, y precisamente para ello tienes que explicar siempre las cosas, para que luego no te echen la culpa. Porque, recuerda, el asesor no gana más por hacer las cosas "mal", pero si luego llega a Hacienda, eres aquel al que el cliente toma como culpable.

Ahora, si el cliente te dice, que no, que lo metas de todas formas, pues lo metes porque es su fiscalidad y son sus riesgos.

Al nivel de Messi, la esencia es la misma. Si se trataba de "hacer las cosas bien" los de Juarez no tenían ningún incentivo a "hacerlas mal" porque lo único que iban a conseguir sería problemas.

Fuera de los mundos de Yupi, los Messi les pedirían a los de Juarez que les redujeran la factura fiscal, o irían a Juarez porque les habrían dicho que estos la reducían.

Y para ello hay dos formas básicamente:

1. Ir a lo que dices de las "interpretaciones", y constituir una sociedad en España o en el extranjero, declarar los beneficios de la sociedad ante Hacienda y tributar al tipo del Impuesto de Sociedades, o sea al 25%. Hasta 2015, Hacienda solía interpretar que eso era renta de todas formas, y por esa vía se ha sancionado a varios jugadores, pero no dejaba de ser una interpretación de la norma, y además no ocultabas ingresos.

2. Montar una estructura directamente fraudulenta, y ocultar totalmente los ingresos a Hacienda. Aquí no dependes de interpretaciones de la norma, sino de que Hacienda no se entere de tus ingresos, y para eso se costituyen las empresas en jurisdicciones opacas, y se llevan los beneficios a socieades en paraisos fiscales. O sea, lo de Messi.

¿Gana algo Juarez montando 2 en lugar de 1 sin explicárselo a los Messi?. Nada salvo problemas con los Messi.

Y como, salvo en los mundos de Yupi, nadie se mete en problemas de gratis, pues es evidente que los de Juarez tampoco se metieron.

Pd. Lo de que Messi demande a sus asesores es interesante. Si Messi no demanda será que no se siente "engañado", ¿no?.

Si te parece, me tomo nota de esto y a final de año hablamos de si Messi ha demandado o no a sus asesores.

colchons club dijo...

Me da que no os leeis los unos a los otros.
Estais demasiado enrocados en vuestras posiciones. :)

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, y esto va también por Koba, yo no se si es que me explico fatal o es que sois así de retorcidos.
Lo del banco, la cláusula suelo o las preferentes, lo pongo de ejemplo para que todos veamos y entendamos que firmamos cosas y no nos estamos ni enterando, pero lo firmas por confianza en alguien que se supone experto en el tema. Y eso que te lo explican.

Deduzco de tu explicación, Leuthen, que los asesores nunca hacen nada ilegal sin el consentimiento de los contratantes?
No te lo crees ni tu.

¿Pretendes que me crea que Messi con 19 años le propuso al asesor que montara todo ese tinglado para acabar en la cárcel?
¿Pero eso quién se lo cree?
No me lo creo ni del padre de Messi que creo que no tiene ni estudios.

Aquí lo único que cuadra es que el asesor les explicara la película y les dijera que no había riesgo y que es algo habitual que lo hace todo el mundo en este país de pandereta sin problema alguno.

NO ME CREO QUE MESSI NI SU PADRE LE PROPONGAN AL ASESOR MONTAR TODO ESTE LÍO Y CORRER EL RIESGO DE IR A LA CÁRCEL.

Y ahora vas y se lo cascas a tu amiga y os seguís riendo, pero que sepas que yo todavía me río más de la gilipollez que pretendes hacerme creer.

Unknown dijo...

A ver... yo no estoy tan seguro de eso Colchons.

Nadie discute por ejemplo la diferencia de trato de los medios. Yo también opino que si esto mismo pasa a un jugador madridista ciertos medios silenciarían el asunto tanto como pudiesen.

Tampoco discuto lo que llaman la Operación Cataluña. Es una obviedad que el gobierno actual está jugando sucio y eso incluye que todo lo que se ha posicionado del lado independentista esté en su punto de mira.

Hay cosas que nadie discute.

Pero hay otras que se caen por su propio peso y venir a discutirlas sin saberse mínimamente la ley, con cifras incorrectas, datos a medias y argumentos de tanto peso como "los ricos no son tontos, no se arriesgan y por eso no roban, es todo culpa del vecino" pues me parece muy poco acertado.

Yo te aseguro que sí me leo lo que ponéis los demás. A todos menos a uno. XD

Míguel Ángel dijo...

Estimado Leuthen, te olvidas además aquí de un dato muy importante y es que los Messi cambiaron de asesor y fue el primer asesor el que puso en aviso a Hacienda de lo que estaba haciendo el asesor actual.

Que buenos sois los asesores, madre mía, jajaja.

Pero todo esto lo trama Messi, si, si, claro que si, jajajaja

De todas estas mamonadas los mortales que no hemos estudiado el tema no tenemos ni puta idea, querido. Así que es evidente que el tema es de los asesores.
Esto no quiere decir que lo hagan sin explicarlo a sus clientes. Claro que se lo explican, pero les dicen que el legal y que no hay problema porque tu como asesor sabes que hay muchas interpretaciones y muchos vacíos legales y muchas formas de camuflar las cosas.
El problema aquí es que los asesores actuales no contaban con la venganza del asesor anterior que estaba al quite.

¿Qué coño tienen que ver aquí los Messi? Absolutamente nada, querido inocente.

Y por supuesto que Messi acabará por demandar a los asesores cuando todo acabe si así se lo indican sus próximos asesores. Porque como tu bien sabes no siempre te recomiendan demandar, dependerá de si lo que vas a conseguir es más de lo que pierdes.
Por desgracia, tenéis muy bien montado el tinglado para chupar por todos lados.
Y aceptar una condena no quiere decir que seas culpable lo mismo que no demandar no quiere decir que estés de acuerdo. Tu lo deberías saber mejor que nadie.

Insisto en que me pareces muy falso si sigues manteniendo tus argumentos.
Si realmente eres del mundillo lo tuyo me parece de una falsedad que no encaja con tu inocencia y tu forma inmaculada de ver la vida.

Míguel Ángel dijo...

Koba, ahora voy contigo.
Para lo que yo quiero exponer el tema del banquero si me sirve.
Como he dicho a Leuthen, es un claro ejemplo que demuestra que firmamos cosas, incluso cuando nos las explican, porque no las entendemos pero confiamos en la persona que se supone es experta.
Al contrario, yo confío más en un asesor que en uno de un banco y precisamente firmaría antes con un asesor que con un banquero. Pero la cuestión es que firmamos con los 2 porque ellos son los expertos y nos fiamos de lo que nos dicen.
¿Me quieres decir que el asesor te dice que vas a ir al trullo y tu firmas? ¿o es Messi con 19 años el que le explica el entramado que quiere hacer al asesor?

En los casos que expones estás hablando de gente con más edad y conocimientos que Messi, eso para empezar, y para acabar, estoy seguro que hubo negligencia por parte del asesor. No me creo que nadie se arriesgue a que lo pillen e ir a la cárcel. En este caso soy yo el inocente, pero yo creo que les falla algo a los asesores y la cagan.
Este tema es complejo y pueden meter la pata en muchas cosas o incluso haber problema de interpretaciones diferentes.

Repito por enésima vez, yo no me creo que la gente es gilipollas y no me creo que nadie sea tan tonto de decirle un asesor que si lo pillan va a la cárcel y firme. No me lo creo, sorry.

Más bien me creo que les falla la estrategia montada por el asesor y para mi el responsable es el asesor que es al que le pago para que mire por mi bien y el de mis ingresos y es el que debe preocuparse para que pague lo menos posible y no vaya a la cárcel, evidente.

Sino para que collons le pago?

Míguel Ángel dijo...

Yeb, a ti es que no puedes evitar que te salga la vena demagoga y así es imposible debatir nada.
¿la comparación con la niñera la haces en serio?
Vaya tela. La niñera no me tiene que llevar las cuentas ni me puede llevar a la cárcel. La niñera no me asesora en temas tan complejos. Ni tan siquiera es imprescindible que sepa más que yo del tema.
De hecho de niñera te puede hacer una vecina, pero de asesor no, verdad?
y Porqué? porque el asesor es experto en fiscalidad y tu vecina y la niñera no tiene ni puta idea de fiscalidad.

Si yo contrato un experto en Fiscalidad es para que velen por mis bienes y por mi integridad y si acabo con los huesos en la cárcel el responsable es el asesor que lo he contratado precisamente para que me lleve ese tema de forma legal. Es bien sencillo.
Otra cosa es que jueguen en la línea de lo legal y la caguen, pero quien la caga es el asesor y es el único responsable por jugar con fuego y por no explicar bien a su cliente las nefastas consecuencias.
Con vuestra teoría nadie contrataría asesores. Para que quiero yo un asesor si ya se yo el entramado que tengo que montar?

Chorradas. Este país está lleno de falsos y de espabilados.
Y no olvidemos que en este caso está el padre enmedio que todavía hace más inocente a Messi.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto Yeb dices algo que es clave en este asunto.
A mi el asesor también me ha preguntado siempre sobre que hacemos si ha visto algo que roza la línea de lo legal y puede traerme consecuencias.

Sabes cual fue siempre mi respuesta?
Ni se te ocurra, hazlo legal que no quiero líos.

Esto te demuestra que son los asesores los que traman todo.
Y esto te demuestra que si te informan bien no vas a ser tan gilipollas de decirle que si que lo haga y después no poder dormir pensando que si te pillan vas al trullo.

No cuela y como lo he vivido en mis propias carnes me permito el lujo de explicarlo y de llamar falso y a cualquier asesor que me pinte la película de otra forma. Tengo experiencia en el tema y a nivel mucho menor así que imagina a otro nivel.

Unknown dijo...

MA, tú tampoco es que te lo curres mucho a la hora de interpretar lo que te digo. Te había preparado un texto pero he visto que has seguido poniendo mensajes así que lo rectificaré.

Vaaaaaale... ¡POR FIN! ya hemos llegado al punto de que aceptas que a ti los asesores SÍ te han propuesto y preguntado cuando ellos han visto que quizás podías colarle un gol a Hacienda en alguna cosa. Te han propuesto, te han informado, te han avisado de su ilegalidad, te han preguntado y tú has decidido si "palante" o como afirmas "ni se te ocurra". EA, ya sabemos que los asesores ASESORAN y el cliente decide.

Bien.

Pues a Messi le pasaría lo mismo. Le propondrían y el chico y su padre decidieron. El chico o el padre en nombre del chico, a mi me da lo mismo y a la ley también. No vale hacerse el gilipollas para estos temas. Tú eres el responsable de lo que se presenta, tú pagas si lo presentas mal. A ver si lo de "el desconocimiento de la ley no exime de la culpa" vale para todo menos para ti porque tú no eres capaz de hacer la declaración sin ayuda. XDDD

Todo lo basas en que si el asesor te avisa de que puedes ir a la cárcel a nadie se le ocurre hacer algo del estilo pero es que lo cierto es que en España prácticamente nadie va a la cárcel por ello, aunque la sentencia sea de cárcel. Así que si Messi preguntó "¿puedo ir a la cárcel?" es muy posible que el asesor le dijese algo del tipo "aquí nadie va a la cárcel por esto, te tocaría pagar con una multa y ya está". Y resulta que eso es justo lo que le está ocurriendo así que lo mismo el asesor no era tan manco.

Y todo lo demás que te montas es una visión de la responsabilidad fiscal que sólo tú aquí defiendes y que para cualquier otra cosa estoy seguro que ni te planteas.

Y te recuerdo que Messi siguió defraudando a hacienda bien pasados esos 19 añitos que tanto te gusta decir y con un asesor diferente. ¡Qué mala suerte tiene Messi que sólo da con asesores que quieren que él defraude a Hacienda! Pobrecito. Yo digo que si no le pillan habría seguido en las mismas hasta su jubilación con otros 10 asesores diferentes más. Lo normal cuando tienes un yate que consume gasolina hasta para flotar.

Yo tampoco me creo que Messi ni su padre le propongan a su asesor tinglado legal alguno. A ver si nos vamos centrando. Llevo un montón de mensajes diciéndote que es el asesor el que normalmente, ante las preguntas de sus clientes, termina explicando cómo se pueden hacer ciertas operaciones ilegales para conseguir el fin de pagar menos. El declarante normalmente no tiene ni puta idea de qué cosas se pueden hacer ni de los riesgos que conllevan.

Lo que aquí se ha dicho es que ningún asesor te hace la declaración a tus espaldas con fraudes, sin informarte y sin tu consentimiento. Otra cosa es que luego, si te pillan, Hacienda te peguen un palo mayor del que te esperas, al asesor no le ocurra nada y empieces a decir eso de "si yo llego a saber esto no lo hago", que es lo que debe estar pensando Messi hoy. Pero saber que estaban defraudando... ¡vaya que si lo sabían!

En tu caso, si de verdad el asesor te ha hecho mal las cosas lo que tienes que hacer es denunciarle. Lo tienes jodido pero si de verdad te asesoró mal y has tenido perjuicios por ello yo iría a por él. ¡Con un poco de suerte tu asesor es Leuthen, le jodes y tú no lo sabes! XDDDDD

Aquí el único que cree en la candidez de los Messi es el forofo culé que no quiere ver nada más.

Unknown dijo...

Confiesa, cambiando de tema. Te he visto varias veces quejarte del precio de los abonos de baloncesto, que dices que son mucho más caros que los del RM por ejemplo.

Hoy en el AS salen las cuentas que ha dado el FCB para la próxima temporada y en fútbol parece ser que las cosas son justo al revés, es mucho más caro el RM, el doble más o menos, que en el FCB. ¿Seguro que en el baloncesto es al revés?

Míguel Ángel dijo...

Yeb, por más que te empeñes no me vas a convencer porque lo tengo muy claro, yo soy casi tan inocente como Leuthen, jajaja, y no me creo para nada que un asesor te diga que si te pillan pagas una multa y listos y tu firmes. NO ME LO CREO.

Y menos en el caso de los famosos que saben el desprestigio que les va a causar. No cuela. Prueba con otro argumento que este no me lo trago.

Más bien me creo que el asesor no informe bien de los riesgos. Eso si te lo puedo comprar porque lo he vivido muchas veces, pero entonces el responsable es el asesor y la ley hay que cambiarla. He dicho

Repito no me creo que un asesor nombre la palabra ilegal y firmen. Negativo.

Y creo que mezclas cosas porque te hablo de memoria, pero los problemas de Messi con Hacienda han sido con estos asesores y no con el anterior. Con el anterior creo que el problema que tuvieron es que era un asesor demasiado "listo" o "tonto" ;-)

Unknown dijo...

Pues MA, que te arriesgues a defraudar dependerá de que te diga el asesor "te pillan seguro" o "esto si lo hacemos bien no te pillan" y también de si te supone quedarte con 50 euros más en el bolsillo o con 50 millones. Tú como lo segundo no tienes esa cantidad pues ni te lo planteas pero con la situación por delante y sabiendo que si se ponen tontos pillas un avión y a vivir a tu país del que no te van a echar ni con agua caliente no se yo qué harías tú...

De todas formas al final todo lo que tú expones queda reducido a tu opinión. Tú crees que la gente no firmaría. A mi la experiencia me dice que la gente firma. Y las sentencias y las condenas dicen que yo tengo razón.

Sobre lo de si son los asesores de ahora o los de entonces te diré algo, si son los de ahora con razón de más para que dejes de hablar de los 19 añitos. Para lo que quieres manejas unos tiempos y si no cuadran usas otros. Te pongas como te pongas yo no tengo ninguna duda, si yo tuviese la pasta de Messi no pondría en manos de un sólo asesor mis dineros. Y si de verdad quisiera asegurarme de que no tendré problemas con hacienda tengo claro que las cuentas que me haga un asesor se las pasaría a otro y que las revise. Para los problemas que le pueden ahorrar asesores diferentes no hay duda que merece la pena pagarlos.

De todas formas, si es que al final me llevas a tu terreno y no tienes razón. MESSI VENDÍA SUS DERECHOS DE IMAGEN POR CERO A UNA EMPRESA SUYA Y LOS RECOMPRABA POR LO QUE REALMENTE VALÍAN Y ASÍ NO DECLARABA INGRESOS. En esa operación ves fraude hasta tú así que no me vendas que el argentino y su padre eran gilipollas y no se enteraban, NO CUELA.

Paco Jones dijo...

Ya van cuarenta, ninguno es venezolano

Los niños siguen muriendo de hambre y de sed en La Guajira colombiana. Colombia: “un ejemplo” para América Latina según palabras de Felipe González, señor del GAL.

Los dos últimos casos fueron reportados el fin de semana, el primero en una clínica de Barranquilla (una menor de 2 meses de nacida) y el otro en La Guajira, una niña que presentaba un estado de desnutrición elevado.

La Asociación de Autoridades Tradicionales Shipia Wayuu de Manaure reiteró su reclamo al Gobierno de Juan Manuel Santos para que cumpla con las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para proteger a esta comunidad.

Representantes de la comunidad Wayuú denuncian que en lo que va de 2016 han muerto más de 40 menores, pero que algunos no han sido reportados por las autoridades. El pueblo originario advirtió que pese a la crisis humanitaria que vive esta zona continúan los intentos para desviar las fuentes de agua para favorecer la extracción de carbón

telesurtv.net

Paco Jones dijo...

Leuthen: “Es bueno lo de que corro un tupido velo sobre el 24% de Cristiano Ronaldo, que igual no se ha enterado que es lo de la ley Beckham”.

Uy sí, falso culé sedicente, todos hemos visto que te has cebado con Cristiano hasta decir basta, con un ensañamiento brutal. Sobre todo has criticado lo de su madre ejerciendo de mula. Hay que joderse, que hipócrita. Ahora en serio, de lo sucedido con Messi (y con Cristiano) al menos ha servido para percatarse cómo has sacado por fin la patita, que la tienes más blanca que la bandera del Santiago Bernabéu, algo que yo ya intuí hace tiempo. Fíjate sino con tus comentarios sobre el Barça: escuetos y para cubrirte las espaldas, más sintéticos y planos no se puede, pura y cobarde demagogia. En cambio tus comentarios en contra de Messi y de Neymar parecen tener incluso inquina personal. Es evidente. Y ya si hablamos de tus comentarios a favor de tu “admirado” Florentino ni te cuento.

Paco Jones dijo...

Limitan la cantidad de aceite que se puede comprar en Argentina

Ante la subida del precio del aceite los supermercados obligan a comprarlo junto con fideos o arroz.

Desde el sindicato de aceiteros de Argentina neoliberal de Macri, denunciaron que el aceite subirá de precio y pasará a costar 90 pesos, triplicando su precio actual. La cámara de los empresarios, por su parte, salió a desmentirlo, pero reconocieron habrá un aumento del 30% respecto de lo que cuesta ahora.

Según informa el diario local Clarín, los argentinos se han lanzado a comprar aceite antes de la subida, de forma que los supermercados han puesto carteles limitando la compra y otros lo venden sólo si se compra un segundo producto. Además, esto ha conducido a la escasez: “Estamos esperando que nos traigan, no hay ni en los mayoristas”, cuenta la encargada de un establecimiento.

Mientras, el portavoz de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz, aseguró que el aceite aumentará un 30%, como consecuencia de la quita de subsidios a empresas, pero que el alza sólo alcanzará al 20% del total de los productos de ese tipo que se comercializan en el mercado.

NO SE TRATA DE VENEZUELA.... SERA POR ESO QUE EL "IMPARCIAL" DIARIO EL PAIS NO DICE NI MU? jojojojojojo!

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Retomo mi aficion por escribir.

NUEVO ARTICULO

Míguel Ángel dijo...

YEB, pues sigo sin estar de acuerdo.
Si te dicen "esto si lo hacemos bien no te pillan", tampoco me creo que alguien con la vida solucionada se arriesgue a tal desprestigio y a dar con sus huesos en la cárcel. Además me parece una mala praxis por parte del asesor porque eso de no te pillan es imposible de saber.

Yo creo que tu argumento serviría si esto fueran matemáticas, pero resulta que estamos ante algo que depende de interpretaciones varias.
Sigo pensando que Messi si le explican bien lo que podía pasarle no firma y sigo pensando que el padre de Messi si le explican bien lo que podía pasar no pone en juego el prestigio de su hijo. NO ME LO CREO NI DE COÑA.

Insisto en lo mismo, si firmas es porque estás mal asesorado. Y el ej claro te lo puse con la cláusula suelo o con las preferentes. Sólo firmamos si nos informan mal. No me creo que nadie que no esté necesitado se arriesgue a tal desprestigio o a ingresar en prisión.

Estoy seguro que si Messi o su padre aceptaron eso es porque les dijeron que no había riesgo y que lo hacía todo el mundo.
Los asesores la cagaron por algún lado y se ha liado la gorda. Es así de sencillo. Quizás no contaron con que un asesor anterior iba a estar al acecho ;-)
Entre asesores anda el juego.

Míguel Ángel dijo...

Yeb y no te olvides de otro punto clave.
En la mayoría de ocasiones los asesores te dirán que te han informado adecuadamente. Vuelvo al ejemplo de la cláusula suelo o las preferentes.

Pero es que sus explicaciones para los mortales que no somos expertos y no hemos estudiado esos temas puede ser que no sirvan de nada porque no nos estamos enterando. Pero si el asesor te dice que vas a tener un riesgo grande de perder el dinero, que vas a tener un tope del que no bajará tu interés, o que estás rozando lo ilegal y puedes pagar un multazo o ir a la cárcel ¿Explícame que retrasado firma?

El juicio de la cláusula suelo lo gané, afortunadamente, pero el argumento de ellos era que me habían informado y que estaba por escrito puesto en la escritura y lo había leído el notario.
Acojonante. Es más cuando preguntabas que significaba eso te decían que era algo que no tenía importancia porque nunca podría darse ese caso pero que era obligatorio que estuviera para que nos concedieran la hipoteca.

Sensacional labor de los asesores y los que firmamos fuimos millones de españoles. No veo diferencia con el caso de Messi.
Un mal asesoramiento y firmas. Si te informan bien no firmas. Más claro el agua.

KOBA1879 dijo...

joder MA que los del banco son COMERCIALES¡¡, cobran del banco, te asesoran sobre sus productos, si hay uno mejor no te van a decir, "vete al banco de en frente que para ti tiene mejores productos". Haces comparaciones de casos que no tienen nada que ver¡¡

Míguel Ángel dijo...

Koba, otra vez con lo mismo? ya te lo he explicado. Evidentemente que son comerciales pero y qué tiene que ver eso para lo que yo te explico?

Olvídate de ellos. Mira la parte que firma.
Ellos te venden la moto y como tu no entiendes firmas.

Pues todavía firmarás con más confianza con un asesor que se supone que no te quiere vender nada. No te parece?

Es un simple cuestión de como se informa. En resumen mi opinión es que no nos informan bien porque no me creo que nadie firma si un asesor te explica bien que puedes acabar en la cárcel o con tu cara en las portadas de los informativos. Repito, no me lo creo.

Pero sois muy libres de creer lo contrario y pensar que los asesores si informaron bien y todos firman porque les encanta no dormir por las noches pensando lo interesante que puede ser la experiencia de estar entre rejas. Para gustos los colores.

KOBA1879 dijo...

Pues mucho MA, evidentemente un comercial no te asesora te puede "engañar", q es lo mas habitual, un asesor te asesora. Me parece bastante basico, ademas el comercial de un banco se lleva una buena comision por vender esos productos. Me parece una diferencia lo bastante grande como para diferenciar las clausulas suelo de lo de Messi.
El que es libre de vivir en los mundos de Yupi eres tu MA, tan desconfiado con los sorteos de Champions. Ya te hemos puesto muchos ejemplos de gente con dinero q defrauda a hacienda a sabiendas. Mira el propio Urdangarin que problemas tenia, necesitaba dinero? , se montaron un organizacion para estafar, y no me diras que no lo sabia. Esta lleno de gente como el. O no existen empresarios que no pagan la SS de su empleador, que pagan en B, o que desobedecen voluntariamente leyes labores o de cualquier tipo de leyes, tampoco creo que nadie conduzca con tal borrachera q pueda ir a la carcel. Vamos que dime en q ciudad vives, que parece que el civismo y el honrar las leyes parece a la orden del dia, pq igual me lo pienso y me voy para alla ;)

Unknown dijo...

Mira, MA, tronco, he leído el primer párrafo del mensaje 258 y ya he leído suficiente. Si tú crees que el dinero convierte a la gente en menos avariciosos y menos codiciosos hasta el punto de convertirles en decentes ciudadanos incapaces de defraudar a Hacienda por si les pillan te lo comes tú con el pan que tengas. Yo paso.

Ya que piensas así a mi no me vengas a llorar luego con si el RM lo corrompe todo con pasta o si el RM soborna a presidentes de otros clubes y a los pobres árbitros que "sólo" ganan 200.000 euros al año pero que se venden por un mísero reloj. Eres "mu cándido". Eso sí, sólo para lo que tú quieres. Cuando se trata del RM la pasta lo puede todo y todos son unos chorizos. En este caso el objetivo es salvar el culo a Messi.

Pues nada, te dejo el campo para que lo abones a tu gusto. Se que lo he dicho más veces y lo he incumplido otras tantas, pero espero cumplir esta vez, paso de seguir hablando del chorizo de Messi.

No te tomes a mal que no te siga el rollo de los otros mensajes, de verdad, que me has agotado y no me creo que puedas ser tan tú para ciertas cosas. Como te tengo dicho, tienes bien los datos, esta vez lo se sobre todo por que te los hemos dado Leuthen y yo, pero fallas en las conclusiones.

Como siempre.
;-)

Confiesa dijo...

Estamos en otro hilo, ya veo el caso que me haceis

Míguel Ángel dijo...

Koba, vivo en Barcelona.
Te repito que los tiros no van por ahí. Es evidente que el del banco quiere venderte su producto. Pero me refiero a que somos capaces de firmar aunque no se nos explique bien o no nos estemos enterando bien del tema.

En mi opinión lo mezclais todo y por eso pensais que la gente es gilipollas y firman aunque les digan que van a ir a la cárcel.

Yo insisto en que si me explican bien las consecuencias no firmo ni de coña y entiendo que como yo habrá muchos.
En el caso de Messi no veo capaz ni a Messi ni al padre de tramar nada de eso, por tanto, alguien les asesoró mal.

En los ejemplos que citas es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Estás hablando de gente de poder que se creen por encima del bien y del mal y que están seguros que no los van a pillar o que lo están haciendo de tal forma que no se les puede pillar porque lo están trampeando legalmente.

No me creo para nada que sea el mismo caso de Messi, ni de ningún jugador de fútbol.

Para mi es completamente diferente.

Aún así tampoco tengo claro que la Infanta (y eso que tiene bastantes más estudios que Messi), por ejemplo, se arriesgue a algo así. Más bien me parece el mismo caso de Messi. Que es gente que le hacen firmar mil cosas y confía en sus familiares y en sus asesores.
Estoy convencido que ni la Infanta, ni Messi, ni Casillas, ni Nadal, se van a arriesgar a un desprestigo tal y a ir a la cárcel si se les asesora correctamente.

La diferencia entre tu y yo es que tu crees que ellos lo hacen a conciencia y con maldad y yo creo que algo ha fallado en el asesoramiento porque no me creo que personas como la Infanta, Messi, Casillas, etc. sean tan cenutrios de firmar algo si les explican las consecuencias incluyendo pena de cárcel. NO ME LO CREO.

Si me creo más que haya mal asesoramiento porque lo he sufrido de todos los tipos en mis propias carnes. Banqueros, gestores y su puñetera madre.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, para variar, eres tan cínico que vuelves a la demagogia que es como te sale siempre cuando te demuestran que hay otras formas de ver las cosas diferentes a la tuya y que son igual de válidas y hasta más lógicas.

El problema es que estábais aquí a vuestras anchas soltando vuestro argumento hasta que ha llegado alguien que os ha dado en los morros y con ejemplos prácticos, incluso algunos vividos en primera persona.

Puedo demostraros cuando querais (por privado) la mala gestión de muchos asesores.

Como siempre, mezclas cosas que no tienen nada que ver para justificar tu argumento. Eso se llama demagogia y con la demagogia siempre puedes razonarlo todo, pero es engañarte a ti mismo.
Si quieres comparamos una hormiga con un elefante, amigo mío.
En la historia de tu Madrid no interviene ningún asesor que te informe mal, que es de lo que se está debatiendo. Intervienen muchos otros factores, pero ninguno ni parecido al tema del debate.
Seamos más serios, que yo te estoy hablando de casos reales, algunos incluso vividos en primera persona.

Conmigo ya sabes que no cuela que uses la demagogia para intentar salvar el culo cuando no te cuadra el argumento.

Abrazo y yo también dejo el tema que voy liado, ya sabes ;-)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 266 de 266   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario