15 de mayo de 2016

DISFRUTARLA Y VALORARLA


     Yo era un adolescente tardío cuando llegó Cruyff y cuando pude disfrutar por primera vez de ganar una liga, y tuve que esperar a terminar la mili para volver a disfrutar ese inmenso placer.

     Y hubimos de esperar a la vuelta de  Johan, esta vez como entrenador, al inicio de los 90 para que volviéramos a degustar el placer de ser los mejores de España, el honor de ser los más regulares, el orgullo de ser los campeones.

     Desde aquellos años 90 hemos ganado 14 y en ocasiones nos hemos acostumbrado de tal manera a que ganar es lo normal que perder o ganar TAN SOLO  la liga parece que ya no nos motiva.

    Ayer el Barça volvió a ganar una liga que parecía estar sentenciada en Enero en un año inolvidable en el que tras el triplete volvimos a ganar el Mundial de Clubes, en una hemorragia ganadora que contemplan desde el puente aéreo los que llevan una de siete (la famosa liga del parking por lo civil o por lo criminal) y como en mi juventud, murmuran cada año entre fichaje y fichaje, este año, sí.

     Hoy hay que recordar que sin aquel mordisco, Suárez no estaría con nosotros, y sin él sería más complicado el alirón de ayer.
   
Démosle el mérito que tiene y disfrutemos de su presencia en el equipo, disfrutemos de su complicidad con Leo, de la amistad de la MSN y del resto del equipo, que nos han dado tantas alegrías últimamente, con lo difícil que pintaba esta temporada.

     Una temporada que empezó sin que nos dejaran fichar por una cacicada más de un organismo enfermo por dentro, que nos sancionaba por tratar bien a los niños y por no permitir que los intermediarios hicieran negocio, que seguía(y ahora se incrementará que llega el verano) con acusaciones a Messi, a Neymar, a Mascherano y últimamente a Adriano, por problemas fiscales que solo tenían los nuestros, por acusaciones de la fiscalía por el traspaso de Neymar, que no quiso ir a oto sitio en el que pudiera disfrutar de paz, y arriesgó para ser feliz aquí.

     Entre acusaciones de arbitrajes, de expulsiones, de penaltis, inventadas por personajillos que buscan que alguien les invite cuando van a restaurantes que nunca podrían pagarse, que los llamen a tertulias para escupir esa bazofia que inventan cada día los becarios, para hacer que los que amamos esa profesión de periodista nos avergoncemos de su falta de ética.

     Al final, por mucho que presionaron, por mucho que les permitieron, por mucho que les ayudaron, el campeón fue el Barça.

   
     Se negaron a decir que de todas esas expulsiones(la mitad de los que lo merecieron) siempre fueron con clara ventaja, que de todos esos penaltis, solo uno nos dio un punto y el resto fueron con goleadas previas, pero si lo dijeran incumplirian ese código que les exigen para contratarlos: mentir es la primera obligación," la verdad os hará pobres " es el lema de la entrada.

   






     Y como Luis Enrique dijo ayer, disfrutemos y valoremos esta liga. Que nadie se deje seducir por si alguien consigue en el supermercado un trofeo europeo digno de la antigua Uefa tras eliminar a nadie, disfrutemos de este título que es maravilloso, y seamos felices valorando lo mucho conseguido en estos últimos 25 años.

     Y si oímos ladridos a nuestro alrededor, apaguemos la tele o la radio.

     Seguro que son ellos.

379 comentarios:

1 – 200 de 379   Más reciente›   El más reciente»
Nemesis dijo...

Muy bueno. Y divertido

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

..Con el mordisco empezó todo...bromas aparte la liga al final ha sido muy disputada aunque nadie lo esperaba por la diferencia de puntos a falta de de unas jornadas. Luchadísima hasta el final.Y un Suarez que se proclama pichichi...Florentino tiene que estar "mordiéndose " por no haber fichado a "Luisito". Es un fenómeno este "9".
..Aunque nos quieran matar Confiesa.."cabalgamos"..Aun "cabalgamos"
Me quedo esta tª sin ningún jugador particular , aunque he de reconocer que Sergi Roberto, Busquet y Piqué han estado a un nivel bastante alto y que cuando el tridente funciona no hay quien los pare. Eso si...No le quito mérito a Luis Enrique . Se lo merece .
A festejarlo con una buena barbacoa esta tarde .
Abrazos

Unknown dijo...

Ayer viendo el chiringuito sentí verdadero asco. Son asquerosos.
Pero mejor vemos lo nuestro y disfrutamos del exito

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a todos los culés!

Y a la mierda los mandriles, que se jodan.

Leuthen dijo...

Tenemos que felicitarnos por haber conseguido una Liga más que merecida, y que sólo ha estado en juego hasta el final por la desafortunada racha de partidos que nos ha costado también no estar en Champions.

Pero una Liga hace buena una temporada, y supone asentar la hegemonía del Barça en la competición española.

Ahora a por la Copa del Rey.

Confiesa dijo...

Que cosas ves, Manu, la verdad es que ya ni se en que cadena lo emiten. Son vomitivos, eso es cierto

Paco Jones dijo...

Vamos a ver un poco de portadas NAZIONALES el día después de la conquista del título liguero ESPAÑOL por parte del FCB...

http://img.kiosko.net/2016/05/15/es/abc.750.jpg

Aquí ni lo menciona.

http://img.kiosko.net/2016/05/15/es/larazon.750.jpg

Y aquí en miniatura. Y yo que pensaba que la liga ESPAÑOLA era un acontecimiento de más relieve.... al menos cuando gana el club del estadio fascista, claro. Pobrecillos, tienen el ojo del orto como las puertas de alcalá, el hemoal ya está agotado.



Leuthen dijo...

No me puedo resistir a traer aquí la predicción de un anónimo conspiracionista:

"Esta liga tiene el precedente de hace dos años, en el Camp Nou y entonces era el Atleti. Ahora, es otro el que puede robarla así que, ¿tú qué crees? Me da que el partido de hoy contra el filial en Barcelona ha sido el prólogo de lo que, sin duda alguna, recibiremos en Granada por Borbalán o Mateu.
¿Que por qué cito a estos dos? Hombre, es muy sencillo. Apuesto a las típicas casualidades. En cualquier caso, lo sabremos el martes o el miércoles. Dejaremos que YEB desmonte mi "teoría" con los juegos matemáticos el mismo día aunque, te lo adelanto, lo que para él será "pura probabilidad", para los demás será una "casualidad" de lo más causal. "

Bien, el conspiracionismo es ridículo de por sí, y puestos a mostrar muestra la falta de criterio de aquellos que participan en él, ahora bien, esta Liga ha sido particularmente cruel con ellos. Ya no ha sido sólo que el Barça haya liderado las estadísticas de penaltys a favor, o que haya tenido más expulsiones de contrarios que el Madrid, sino que durante 5 partidos, la Liga ha estado a un "atraco" de ser ganada por otro equipo, y el "atraco" no se ha producido.

Evidentemente, nada de esto afectará a los conspiranoicos, cuyo contacto con la realidad se hace especialmente tenue en estos casos, pero lo cierto es que la actitud de victimismo continuo no hace justicia al Barça.

Somos el equipo hegemónico del futbol español, y los resultados de las competiciones lo reflejan.

Leuthen dijo...

Confiesa

Siento decírtelo pero, en mi opinión el artículo tiene demasiado de ese victimismo que no nos hace ningún favor.

Y a estas alturas plantear los problemas fiscales de Neymar como una conspiración madridista, la verdad...

Unknown dijo...

Bueno... pues nada. A ver si es el año que viene.

Eh, y que nadie se equivoque. Campeón el FCB pero no del todo, sólo un poco.

Según este tolái, claro.

https://twitter.com/RotoChop_/status/731576277094780928

Si el que no se consuela... XDDDD

Sonico dijo...

Enhorabuena culés!!! Visca el Barça!!!

Liga muy merecida y q deja un muy buen sabor de boca porque se complicó cuando parecía ganada fácil

Ayer vi un poco el Chiringuito... Me reí porque los de siempre daban risa y a la par lástima...sb todo Buyo, q tiraba de la prehistoria, jajaja, y Roncero, q parecía q salía de un funeral....ahí se jodan los mandriles

Cuando se gana la Liga siempre es una buena temporada...para mí es el título más importante...el resto de títulos son complementos, de mayor o menor importancia, para sacar notable o sobresaliente

Leuthern, no seas ahora oportunista... La Liga se ha podido ganar pq el Barça es superior, no pq no haya conspiraciones, q están archidemostradas por cualquier mente preclara y no admiten una mínima duda

Unknown dijo...

Pues sí, Leuthen. Tienes razón con lo de los conspiranoicos pero ¿para qué voy a recordarle a un anónimo sus defectos? No es nadie. No es nada. Chimpum.

Tienes razón en el comentario sobre el artículo de Confiesa. Lo leí cuando aun no tenía ningún comentario y no quería polemizar justo el día después de la victoria y menos siendo el primero en comentar pero yo también vi que para lo bien que empezaba el artículo terminaba más próximo a los lamentos que a la alegría. Recordando al rival y a los periodistas contrarios, aludiendo a una persecución judicial... No se, no me parece lo mejor para un día donde el FCB es o debería ser el único protagonista por lo grande que es.

A algunos ya les pilla tarde esta época de éxitos y no pueden evitar adolecer del tradicional victimismo culé. Un saludo, Confiesa. ;-)

Unknown dijo...

Ostia... sonico, eso sí que mola... Si el FCB perdía la liga se confirmarían los amaños, si la ganaba era porque era el mejor y se confirmaban también los amaños...

Pero el oportunista es Leuthen... claro. Lo pillo. Lo pillo.

Sonico dijo...

Olé..... Se ha salvado el sporting del Pitu Abelardo

Otra sucursal del Mandril q se va a segunda...y q sigan allí por muchos años

Paco Jones dijo...

Sonico, todas las ligas están amañadas para que las gane el mandril, lo demás es negar la triste realidad. Pero ni con esas, así somos de enormes.... al menos mientras nos dure un tal Leo Messi. Como dice el artículo de hoy, a nosotros nos cuesta el triple y a los señoritos consentidos de la capital siempre les ponen la alfombrita roja. Por esto es que estos títulos deben de ser altamente valorados. Esto es España, coño, viva el nazionalmadridismo!!

P.D.

Pues si, pena que se salvara el caspañol.

Farnesio dijo...

A ver dónde se monta el akelarre de Halloween el año que viene el impresentable de Ángel "Torres-5".

Leuthen dijo...

YEB 12

Es que me venía muy bien como ejemplo, el anónimo ese. :)

Leuthen dijo...

Sonico 11

La cosa es que podría haber escrito lo mismo 6 de los 8 últimos años.

Con esa frecuencia es realmente difícil hablar de oportunismos.

Anónimo dijo...

¡Qué felicidad... POR FIN ha bajado el Getafe, con su presidente mandril!
Ahora a ver dónde coño te montas la mierda del día de Halloween, hijo de cien mil putas.

colchons club dijo...

Pues nada. Como ya dije enhorabuena a los culés. Merecidísimo.
Muy de acuerdo con Leuthen. Es el equipo hegemónico de España y de Europa y. Y el referente por juego de los últimos 10 o 15 años. Los títulos se pueden ganar o perder, pero el Barça está ahi casi siempre.
Siempre he dicho que las sala de trofeos no es lo que mas importa. A mi no desde luego. Los títulos te dan dinero y reconocimiento no vamos a dudarlo. Pero dentro de 20 años lo que se dirá es que el Barça ha sido el mejor equipo de la historia. Eso es lo que va a quedar.
Ganar un título o no ganarlo muchas veces es debido a la fortuna o desgracia. Ganar 8 de 10 ligas no. Y peleando contra un equipo que juega año si y año también con todas las cartas marcadas.
Puede ser que el factor Messi haya influído en un alto porcentaje. Pero ese factor es debido a un trabajo desde las categorias inferiores. Tenía 12 años cuando vino.
Enhorabuena a los culés, no por el titulo, mas bien por la trayectoria.
Y también de acuerdo con Sónico. La liga es lo que marca realmente lo que es un equipo.
A lo mejor ya entendéis porqué para ni era lo mas importante. Ganar un torneo a 38 partidos a los dos grandes del futbol mundial es impresionante. Ganar dos de tres ligas casi hubiera cerrado mi circulo futbolístico. :))

Unknown dijo...

Ni una triste mención a nuestra juntuza. Como si lo de la sanción fifa no fuera obra de su incompetencia.
Grande Confiesa!!!!! (Juasssssss)

Unknown dijo...

http://lacavernaazulgrana.com/2016/05/asi-somos/


Así es el Barça de la nueva era, el que nos dejaron.Sumamos seis de las últimas ocho Ligas, ocho ya en este siglo y 14 desde la llegada de Cruyff en 1988. La hegemonía es aplastante y tiene un mérito superlativo teniendo en cuenta que en esta era hemos vivido a Núñez (in person) y por tres veces a sus herederos.

Pero el fútbol aún manda y en eso nadie sabe más que nosotros, los de azulgrana.De esta última Liga podría decirse que el Barça la tiró a la basura cuando la tenía ganada, y sería cierto. Uno también podría apuntar que el Barça la ha ganado al mejor Atlético de la historia (sólo le falta solventar un pequeño asunto para amarrar esa condición) y a una Banda tan multimillonaria como siempre y con más hambre que nunca por sus reiterados fracasos en esta década. Y ya puestos, podríamos añadir que un equipo que llega de ganar un triplete parte con desventaja al año siguiente por el estrés acumulado, el exceso de metal en vena y la satisfacción de haberse conocido. Contra todo eso campeonamos, mamita.

Unknown dijo...

Colchons, estamos de acuerdo en que ganar la Liga, y más la nuestra por su altísimo nivel comparada con las demás, es lo máximo en términos de mérito deportivo. Ninguna otra competición demuestra mejor la calidad de un equipo a lo largo de todo un año, ninguna. Los que preguntan a los jugadores culés si ganar sólo la liga, si el RM gana la Champions, es una buena temporada o lo hacen con muy mala leche o no tienen ni idea de valorar títulos.

Pero eso no quita que un equipo como el ATM, que ya tiene unas cuantas ligas en su poder, la última hace nada, valore especialmente hacerse con la Champions dado que no la tiene y dado el prestigio internacional que añade al club. Nos guste o no la Champions otorga un valor internacional y nacional que la liga no da, eso es un hecho.

Y si como algunos hace años venimos augurando en un futuro no muy lejano se termina creando una liga a nivel europeo un dato que seguramente será tenido en cuenta a la hora de dar licencias para participar en dicha liga no me cabe duda que será haber ganado la Champions. No creo que las 8 ligas y las 20 copas que tiene el Bilbao en su poder le hagan tener lo necesario para entrar en una supuesta liga europea. Lo mismo pasa con el ATM.

Así que claro que entiendo cómo valoras cada título. Lo que no entiendo es que hace 3 semanas, con la situación como estaba, tu preferencia fuese enfocar esfuerzos en una liga donde no dependes de ti mismo para ganarla y no los enfocases en la Champions donde con un sólo partido os convertís en campeones de Europa, título que aunque algunos hagan de menos dependiendo quien lo gane y como, sigue siendo lo máximo a nivel futbolístico.

Pero yo también doy más valor deportivo a ganar la liga, sin duda.

Unknown dijo...

Lo que me alegra es q el Getafe de Torres se vaya a segunda. Me daba igual gijon o rayo.
Y hoy me siento mas tranquilo sin el Getafe

Unknown dijo...

Yo también prefiero la liga q la uefa esta del mandril

Paco Jones dijo...

Stoichkov se mofa del Madrid con una foto de unos cerdos

Les llamó “segundones de la Liga” tras el título ganado por el Barça

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160516/401829059680/stoichkov-se-mofa-del-madrid-con-una-foto-de-unos-cerdos.html

Estoy indignado, los animalitos no se merecen este tipo de comparaciones insultantes!

Unknown dijo...

Manuel, la liga exige al equipo mucho más que la Champions, que esta de este año y que cualquier otra. Entiendo que lo dices como lo dices porque si la gana el RM lo habrá hecho contra equipos segundones pero aunque fuese contra los mejores para mi la Liga seguiría siendo más exigente y por ello la valoro más.

Otro tema es que una competición del KO como la Champions no es nada fácil de ganar, cualquier error y estás fuera, y más si es jugando contra los mejores, pero para mi si te organizas bien y tiras por tierra todas las demás competiciones, tal y como hacía el Milan de Arrigo Sacchi, tienes muchas posibilidades de ganarla. Eso con la Liga no es igual de fácil.

colchons club dijo...

PSG, M.United, Barcelona, Bayern, B.Dortmund, Juventus. ....
Digamos que esos equipos mas el Madrid son la élite europea.
Puedes ganar perfectamente la Champions sin cruzarte con ninguno de ellos. Como es el caso del Madrid este año. Tiene su mérito logicamente.
Me refiero a ser capaz de eludirlos. ;)

Paco Jones dijo...

La Champions actualmente? exige suculentos sobres y amiguismo, los sorteos a la carta son una consecuencia. En otras palabras, exige una falta total de ética deportiva y no solo. Mafia en estado puro, terreno apropiado y fértil para el club más tramposo y ladrón de la historia deportiva.

Paco Jones dijo...

http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p3/Futbol/Imagenes/2016/05/16/Recortada/img_fmunoz_20160516-135231_imagenes_md_otras_fuentes_sin_titulo-088-kEaB--572x1202@MundoDeportivo-Web.png

Colchons, definitivamente tus vecinos del estadio de nombre fascista viven en su universo particular. ;-).

Anónimo dijo...

@27 Ya esta bien

"Otro tema es que una competición del KO como la Champions no es nada fácil de ganar..."

Si, pero de una facilidad llegar hasta la final, verdad?, pero no te preocupes, la UEFA esta estudiando la posibilidad de cambiar al Atletico por el Getafe o Espanyol....

"cualquier error y estás fuera"

Pues despues de 50 años, aun estamos esperando ese error que os deje fuera

"pero para mi si te organizas bien y tiras por tierra todas las demás competiciones"

En eso hay que reconocer que sois unos fenomenos, pero porque de ejemplo el Milan? cuando podias tranquilamente escribir, como mi Real Madrizzzzz

"y más si es jugando contra los mejores"

Desgraciadamente para ti, aqui dejas clavado definitivamente, que tú, de futbol, ni puta idea....

Fulano Geronimo



colchons club dijo...

La Champions tal y como está montada pocas veces determinará quien es el mejor equipo de Europa.
Pero porque no se busca eso. Simplemente es un circo bien montado para ganar pasta con los patrocinadores y los derechos de TV.

Paco Jones dijo...

El pueblo que declaró 'grato' a Rajoy proyecta sobre su castillo imágenes de Franco y Hitler

http://www.eldiario.es/clm/declaro-Rajoy-proyecta-castillo-Franco_0_516548448.html

Leuthen dijo...

La Champions no pretende determinar "el mejor equipo de Europa". Es una perogrullada, pero la Champions lo que determina es el ganador de la Champions. La competición tiene un formato, y el que gana el último partido se lleva el trofeo, y no hay más, ni tampoco tiene por qué haberlo.

Ahora bien, los trofeos realmente son lo más importante. Muy raro es el equipo que no gana y cuyo juego es recordado. La Holanda de la época de Cruyff, y poco más.

Los aficionados locales puede que recuerden sus equipos, pero el resto sólo recuerda a los que ganaron títulos.

colchons club dijo...

No estoy de acuerdo Leuthen.
No recuerdo a Holanda, pero porque no lo ví. Pero si me acuerdo del Barça del Dream Team, del Milan de Arrigo Sacchi, del Madrid de la Quinta del Buitre y sobre todos ellos del Barça de Vilanova. Perdón de Pep Guardiola. :))
Todos ellos campeones de muchos torneos con un fútbol excelente.
Una cosa no debería quitar la otra.
En cuanto a la Champions. ...en mi opinión si debería buscar o intentar al menos, saber que equipo es el mejor. Añadiría un toque para premiar la regularidad al formato. Una especie de playoffs al final. En vez de al principio como actualmente con la fase de grupos.
Creo que andaban en ello hace unos años.

Leuthen dijo...

Colchons

Si me estás dando la razón!! :)

Todos esos ganaron títulos. Ahora dime de quién te acuerdas y que no los ganara.

Los títulos son condición necesaria, aunque no sean suficiente. Pero el Nottingham Forest, el Steaua de Bucarest y el Feyenoord siempre tendrán su sitio en la lista de los que ganaron la Copa de Europa.

Unknown dijo...

Colchons. ¿Cuantos recuerdan el Nápoles de Maradona? ¿Y el juego de los clubes de Pelé? ¿Y los otros equipos de Johan? Si en Europa preguntásemos por la quinta del Buitre ¿cuantos recordarían a más de 3 jugadores de aquel equipazo? Ya digo yo que cuatro mal contados. el resto sólo recordaría a Butragueño, a Hugo y con suerte a Michel o a Martín Vázquez que jugó fuera, los demás ninguno recordará un equipo que pasó sin pena ni gloria por Europa. Te parezca bien o mal si este ATM no gana una Champions dentro de 20 años sólo se acordarán de él los atléticos y poco más.

Unknown dijo...

El caso de aquel RM, el de la quinta, es un ejemplo más de que la Champions no es fácil ganarla ni siquiera cuando eres el mejor de todos.

El Udinense o el PSV son ejemplos de que cualquier error te pone en la calle por mucha diferencia que tengas a tu favor.

El Milan de Sacchi quedaba en liga en posiciones de mitad de tabla sin rubor alguno, no segundo en la última jornada de liga.

Pero para saber esas cosas hace falta haberlas querido conocer.

Para cualquier otra opción basta con ser un Fulano cualquiera.

Anónimo dijo...

YEB, LEUTHEN y, esperemos que en breve haga su aparición, SILURO, los listillos oficiales de unblogqueunavezfuecule.blogspot.com.es:

Ni vosotros podéis llegar a más ni yo, rebajarme tanto como para discutir nada con vosotros.
Para tener una importancia tan relativa la champions, anda que no tratáis de minimizarla cuando la gana el Farçálona (eliminando a todos los campeones de las principales ligas) y, sin embargo, vuelve a ser la hostia cuando la roba el club de vuestros amores...

Fdo.: el conspiranoico

Anónimo dijo...

unblogpresuntamentecule.blogspot.com.es

unblogqueenalgunmomentofuecule.blogspot.com.es

unblogculesorprendentementelideradoporvikingos.blogspot.com.es

unblogsupuestamenteculeenradiomarca.blogspot.com.es

unblogculecontralacavernadesdeelmismocorazondelacaverna.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Un blog que SÍ ataca a la caverna y no se baja los pantalones en el corazón de la caverna:

http://bloggol.es

Barcelonismo sin complejos ni pelos en la lengua y, lo mejor de todo, sin apestosos madridistas ensuciándolo todo, cual es su norma. Vamos, lo que aquí ya ni está ni se espera...

Unknown dijo...

¡A que voy allí con la mofeta y el cubo de basura reciclada!

XDDD

Lo que no entiendo es que hacen algunos que no quieren estar aquí publicando su basurilla aquí. Bueno, éste último sí lo se, hacer publicidad a otro blog, algo muy ético en el mundo de los anónimos.

Unknown dijo...

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/?m=1



Y no os quejéis... que no le tocó el GanteEl deporte en general, y el fútbol en particular, tiene una máxima a la que ninguna persona honesta debería renunciar jamás: “Que gane el mejor”.  Eso, lamentablemente, se da pocas veces en los torneos de Copa, sea cual sea el apellido del título, pues el azar juega de titular cada partido. Lo que no es normal es lo de las bolitas milagrosas en los sorteos, que son más efectivas cuando, como es el caso, van unidas a las dosis obscenas de potra que lo mismo te hacen enfrentarte contra el equipo B rival por lesiones de sus figuras, que te permiten ganar de rebote y/o con ayuditas puntuales, aunque juegues contra los malos. Desde que llegó Florentino, los 12 sorteos de cuartos y octavos de final de Champions han enfrentado 24 veces entre ellos a Barça, Bayern, Chelsea, PSG, Juventus, Arsenal, Manchester City, Milán e Inter… ¡Ni una sola vez al Real Madrid! ¡¡¡Ni una!!! Manda cojones... Los merengues han sido agraciados con "equipazos" como el Appoel de Nicosia, el Galatasaray, el CSKA de Moscú, Olympic de Marsella (2 veces), Totenham, la Roma, Atlético de Madrid, el ManU venido a menos (atracado por el turco que atracó al Bayern el otro día), y finalmente los alemanes, que tienen material para hacer una serie esotérica, pues el Bosussia Dortmund,  el Schalke 04 (2 veces) y el Wolfsburgo, aún se preguntan cómo cojones les pudo eliminar un equipo al que bailaron de forma tan estrepitosa.

Unknown dijo...

http://www.mundiario.com/articulo/deportes/barca-no-manchara-vestuario-getafe-halloween-ojo-ponferradina/20160515202703059930.html


Jajaja. Espectacular anónimo. Éste blog, xunto spork, mundo vomitivo, el penalti, núñez-gaspar&mafia herdeira e por suposto todos e cada un dos socis votantes de tal enxendro, representan o pior do barcelonismo: ser uns acomplexados. Afortunadamente xente como daniel c. dende bloggol e tamén dende o enlace que adxunto en mundiario, van soltando todo ese pesado e putrefacto lastre caspañol e deixando ver uns raios de luz.
Hay esperanza entre tanta mediocridade.


Pero o camiño é pedregoso e vai lento. Así toca aguantar a personaxes como estes que pululan por este blog ............ asta que fartas e non volves.....claro

Unknown dijo...

http://www.mundiario.com/articulo/deportes/barca-gana-liga-estaba-peligrosamente-preparada-real-madrid/20160514175450059871.html

Anónimo dijo...

Y donde mejor que soltar la mierda en un Blog " cule' " manejado por un puerco skins blanco?
Ese pasillo que largo es...

Confiesa dijo...

el blog de bajarla al pasto es de un amigo seguidor de twiter(y viceversa) lo que pasa es que mi estilo de blog es diferente. Y seguro que a él le gusta su estilo como al maestro Carlos el suyo y los queridisimos colegas de Malditos el suyo. Yo disfruto entrando en todos, participando(poco, pero es que con lo de mi madre el tiempo escasea y las obligaciones se disparan).
Cada uno elige donde le gusta estar y el que viene aqui será porue esta a gusto o porque le gusta chinchar o porque le caera bien alguien.
Yo encantado de que esteis por aqui y si alguien se marcha(que se irá gente como ya se han ido docenas) pues los echaremos de menos.
No es mas que un blog y no pretende nada mas que mantener viva una llamita del barcelonismo.

Paco Jones dijo...

Ya he firmado y es una pérdida de tiempo, obviamente. En fin, es más bien simbólico.

https://www.change.org/p/uefa-que-retiren-las-copas-de-europa-falsas-del-real-madrid

Anónimo dijo...

-¡A que voy allí con la mofeta y el cubo de basura reciclada!-

Alli un parásito merengue como tu duraba menos que un preservativo a las puertas de un puticlub. Porque aquello si es un blog culé.

Anónimo dijo...

No soy el anónimo del 49.
El problema, Confiesa, es que tu blog está monopolizado por un madridista. Y eso aburre... cuando no sorprende.
Tú mismo... pero aquí barcelonismo hay muy poco.

Anónimo dijo...

Desde que se pusieron en marcha los blogs la máxima de los diferentes poderes ha sido anular su posible importancia. Así, en la inmensa mayoría de blogs de política la derechuza tiene a legiones de "trolls" (muchos de ellos, viviendo de ello porque cobran por ensuciarlo todo) y en los de deportes, tres cuartos de lo mismo: ensuciar y emponzoñar. Eso sí, desconozco si lo hacen por precio o sólo por mostrar la putrefacta genética nazi-onalmadridista.
En cualquier caso, este blog es un muerto viviente que no han matado anónimos como yo, con mis conspiranoias, sino aquellos que, con muy buenas palabras y con una postiza pose de "enrrollados", lo han desnaturalizado y, por tanto, lo han convertido en un lodazal. Al final, como en los comentarios de los medios que no son de la ultraderecha actual, todo se pervierte tanto que, al final, logran su objetivo: enmerdarlo todo. Es el modelo nazi-onalmadridista que tan bien queda reflejado en sus medios de manipulación masiva y en espacios como el del presentador con obvios problemas en el tabique nasal. En fin, ya se sabe, esta liga de mierda la ha ganado la FeliZidane... por más que lo diga la asociación vikinga-mafiosa presidida por el antiguo "fuerza nueva" y seguidor declarado madridista.
Sorprendentemente, en los medios nazi-onalmadridistas jamás tolerarían dos comentarios seguidos de un culé o de alguien que insultara a su público objetivo. En este blog se hostiga a los culés y se vitorea, por acción o por omisión, a quienes lo hacen.
Es una pena perder referentes de antaño y comprobar que de aquello nada queda y apagar por última vez la luz de una casa a la que quisiste pero que tienes que abandonar.

Silàn dijo...

14 años de la muerte de Kubala, modelo de deportista

Paco Jones dijo...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/13228161_1029919553753600_1359124889_n.jpg?oh=8a22b442698cac39946ff536aabaafa1&oe=573DDA43

Unknown dijo...

Puedo entender que alguien piense que tiene sentido ir a un blog a poner a parir a otro blog, de marujas criticonas y Pepitos Grillos está el mundo lleno.

Lo que no puedo entender es que alguien critique, como hace Alfonso y algún otro anónimo y otros no tan anónimos, a este blog de ser "lo peor del barcelonismo". Lo hacen con un blog que, les guste o no, en lo profesional es un ejemplo de barcelonismo en sus artículos y que en lo personal les ha abierto las puertas a ellos y a cualquiera para que participen a su antojo. A lo mejor es que preferirían que hubiese censura y sólo participasen los que piensan como ellos. Parece que eran felices mientras que se ha estado discutiendo de independentismo, mientras Mou marcaba el camino y mientras se daba vueltas día sí y día también al tema DS y hoy que esos temas no son el pan nuestro de cada día en el blog dejasen de interesarles los artículos, que son, que nadie lo olvide, lo que es el blog en sí, y no las discusiones entre visitantes. Señores, aquí lo que se publican son artículos y se espera que los comenten si quieren, no que usen el blog para sus temas personales, a ver si se enteran.

Y para colmo alguno se dedica a hacer publicidad a otros blogs.

Lo peor es que a algunos hace meses que no les recuerdo ni un mísero comentario a los artículos de Confiesa. Les importan un bledo. Sólo entran aquí a criticar y a decir que no les gustan algunos comentarios de algunos de los participantes. Pero según ellos el problema es el blog. Con dos cojones.

Tiene huevos que tipos que tienen total libertad para poder escribir todo lo que quieren, de los temas que quieren y en el idioma que quieren se dediquen a despreciar lo que les ofrecen llegando a hacer publicidad de otros blogs. Uno no para de poner enlaces políticos, otro sólo habla en gallego, otros sólo critican desde el anonimato... y todo lo resumen en que el problema es que un merengue monopoliza las discusiones sobre si los sorteos merengues están amañados o no.

¿Quieren más barcelonismo? Pues deberían empezar por hablar más de FCB y menos del merengue. Un ejemplo de eso es lo que hay en este artículo hasta el mensaje 30, todo barcelonismo y fútbol. Después ya empieza la juerga de los amargados 31, 39, 40 y 41 (vergonzoso). Si la participación de un madridista es lo que les jode tanto como para sólo hacer comentarios con la intención de dañar al blog no parece que su barcelonismo sea de tanta calidad como presumen. Y habría que ver si como personas van por el mismo camino.

SEÑORES, LA LIGA SE HA ACABADO Y LA HAN GANADO USTEDES. SE SUPONE QUE DEBERÍAN ESTAR CELEBRÁNDOLO Y HABLANDO DE ÉSTE ÚLTIMO ARTÍCULO Y DE COMO DEBE PREPARAR LA FINAL DE LA COPA EL FCB Y NO DE MI.

A VER SI SE ENTERAN Y LO DISFRUTAN PARTICIPANDO EN EL BLOG COMO ÉSTE SE MERECE.

Sonico dijo...

A mi personalmente no me molesta que haya madridistas comentando en un blog culé... de hecho le da vidilla al lío... pero lo que no me gusta es que haya una persona que monopolice siempre el blog, que intente impartir doctrina, y lo peor que se mofé y ridiculice a algún comentarista. El blog no debe girar sobre una persona (y encima madridista)... Pero la culpa también la tenemos el resto, que dejamos que eso ocurra... Todo el mundo tiene libertad (o debe tenerla) para entrar en cualquier blog, y decir lo que quiera. Luego está la libertad de cada uno de entrar al trapo, contestar o simplemente ignorar.

De todas maneras, a mí me gustan las entradas de Confiesa, y es la principal razón por la que entro, así que.....seguiré entrando sin que ningún madridista me pueda negar eso

Sonico dijo...

Vamos... y otra cosa... que el blog haya dejado de ser culé es culpa de los comentaristas que hemos dejado que eso ocurra

colchons club dijo...

No se.....poner en entredicho un blog que a estas alturas tiene mas de 600.000 visitas me parece ridículo.
Pero bueno....maestros tiene la iglesia, o la escuela , o como se diga :)

Silán dijo...

Efemérides.....
He leído en el periódico de Catalunya un artículo de Frederic Porta, historiador del Barça:50 años del primer cheque que entregó la inmobiliaria Hábitat al Barça por el viejo estadio de les Corts(primer pelotazo urbanístico del fútbol español).Las autoridades franquistas salvaron al Barça de convertirse en un club de segunda fila con sucesivas recalificaciones.

Unknown dijo...

Yo opino lo que sonico que entro por leer los artículos algunos muy buenos. Y si opináramos mas los cules y en vez de discutir sobre si es un blog bueno o malo, habláramos del Barsa les dejaríamos menos hueco a los madridistas.

Pero detectó en el blogger cierto cansancio cierta hartura y me entristece porque no me huele bien.

Espero equivocarme y que me desmienta

Slink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silán dijo...

Menuda noticia.... prohibición de las esteladas en la final de la copa.
Antonio,,, ¿por què no escribes un artículo para pedir que el Barça haga una consulta entre sus socios para saber qué opinión tienen acerca de la posibilidad de que el Barça abandone la liga y la copa de un estado fascista?. Aquí habrá otros blogueros con esa posibilidad. Hago un llamamiento al sentido común culé, culévalenciano, pacojones, sonico,etc...alfonso...para tomar la iniciativa en este sentido.

Unknown dijo...

Sonico, antes de nada te reconoceré una cosa, soy muy pesado, mis mensajes son exageradamente largos y participo muchas veces. Es algo que reconozco y me comprometo a reducir mi participación si eso mejora la situación. Pero al mismo tiempo te hago una pregunta porque no hacerlo sería hacer el caldo gordo a quien no lo merece.

¿Cuántos comentarios de diferentes usuarios van dirigidos en concreto a mi a lo largo del día por cualquier cosa que digo? ¿Cuántos hacen alusiones a mi? ¿A cuantos anónimos ignoro al cabo de cada día?

Si no contesto es que otorgo porque me callo cuando otros cuentan "sus verdades" sobre mi o mi equipo y si contesto es que monopolizo... Al fin y al cabo ese nivel de agresividad contra mi es lo que yo ya esperaba encontrarme en un blog culé, peña dándome caña aunque no tengan razón ;-) . No me quejo de ello, ¡si hasta me pone! Pero resulta que si les contesto dicen que monopolizo y que el blog ha dejado de ser culé... ¿Quieren menos merengues opinando? ¡Pero si sólo hay dos que yo sepa! Lo que no quieren es gente que les lleve la contraria. ¿Quieren más barcelonismo? ¿Qué tal si empiezan por hablar más de lo que Confiesa escribe y no de otras cosas? Tampoco es eso, quieren que haya el barcelonismo que ellos quieren, en del insulto gratuito y la constante guerra contra el blanco.

Yo discrepo contigo en que el blog haya dejado de ser culé. ¿De qué temas se hablan? Los robos del Madrid, los sorteos amañados, los árbitros comprados... Yo no vengo aquí a sacar temas diferentes de los que ya habláis. Doy mi opinión de lo que se habla y obviamente no coincide con la de algunos pero no se deja de hablar de lo que los culés sacáis. No soy yo de los que cambian de tema precisamente. Y una cosa, yo no me mofo de nadie que antes no haya hecho lo propio conmigo. ¿Me he mofado de ti? ¿De Nieves? ¿De Gross? ¿De Colchons? ¿De Farnesio? ¿De MA? Revisa y verás que lo que hago es bajar al barro de los que me ponen el capote por delante. Eso es culpa mía, pero no puedes decir que yo me dedico a reírme de otros sin que haya algo por medio.

Mi grado de participación es la excusa de cuatro pringados para que poder atacar al blog acusándolo de no ser culé, de ser como la caverna o de despreciar cuanto se les antoja, mezclando todo, que si El Penalti, Radio Marca, que si confiesa no critica a la directiva, el blogqueanteseracule... Lo de hacer publicidad de terceros me parece la leche. Y lo hace gente que ni siquiera comenta los artículos de Confiesa. Se puede estar o no con cómo dirige el blog pero decir las cosas que se están diciendo creo que no es justo y si hay más gente que opina lo mismo creo que es conveniente que lo manifestéis.

Lo que hace Confiesa no se merece ese trato.

Unknown dijo...

Hay que ser gilipollas... el que haya decidido lo de prohibir las esteladas se ha cubierto de gloria. Menudo patán.

Tampoco sé porqué razón el FCB debía tomar iniciativa alguna para exigir que se permitan las esteladas y si no retirarse de la competición pero ellos verán.

Esta puñetera manía de enmierdar el deporte con la política va a acabar mal.

colchons club dijo...

Está enmierdao desde hace mucho.
Desde las medias al revés de Iribar. O Arconada. Ya no me acuerdo.
Y que va a acabar mal....segurísimo

Confiesa dijo...

Prohibir las esteladas es una tonteria mas de esta gente que no sabe ni por donde anda. Puede que legalmente tengan razon al no ser una bandera oficial y que solo defiende el separatismo, pero prohibirla no aporta nada salvo contentar a unos cuantos que no soportan nada que tenga que ver con CAT.
Ayer lo escribi como editorial de El Penalti,si acaban hablando solo de pitos (y esteladas) es que hemos ganado la Copa.si gana el Sevilla hablaran de futbol y de la gran victoria.
Son asi

Confiesa dijo...

Silan: dices con frecuencia unas cosas que rozan lo absurdo cuando no lo sobrepasan, como lo de que nos vayamos a jugar otra liga pero lo de hoy te ha cubberto de gloria, macho.
Ni lo voy a comentar

Unknown dijo...

https://twitter.com/XavierGLuque/status/732831505635004418

Descoñecía estas imaxes que dedico aos merengutanes do blog. Tamén aos ilusos que creen que o pateti ten algo que facer. .......... a parte de ser o tonto útil ou Valencia 2.0

Unknown dijo...

"Puede que legalmente tengan razón"

Amos hombre!!!!!!!!!!!!!
Qué no te molen los indepen vale. Buscar cualquier subterfugio a estos fascistas. .......no pué ser.....macho!

Unknown dijo...

Manda truco. Agora vai a resultar que hai que dar gracias por escribir en linguas q non sexan a do imperio, en colgar artículos sobre política, ou de outros blogs porque se lles fai publicidade, así como criticar a "línea" do blog (no meu caso pola nula crítica hacia as directivas nuñistas de bartu&rusell).......... pois como non mereces máis......respostareiche o que algunha vez ainda escoito por estas terras: "cando chamen bacenilla......resposta PRESENTE!!!"

Unknown dijo...

Por unha vez vou comentar sobre o teu comentario.
Chamas patán "al que haya decidido prohibir las esteladas". Eu me pregunto cal será o teu grao de patanerìa pra escribir algo así. Acaso atribues unha decisión de tal envergadura a unha persona? ?????. Non señor non. Ésta è unha decisión de un goberno, Fascista, para máis señas, non o decide, da noite à mañá un iluminado. Unha decisión sobre a cal a maioría da progresía de españistán calará, e polo tanto ..........outorgará.

No teu seguinte parágrafo aludes ao fcb. Parece que ainda non te enteraches de que é un clube dirixido por cobardes e pase o que pase mirarán pra outro lado (salvo se alguien osa meterse ca sua fichaxe, o grande neymardo).

E rematas ca perogrullada da política e o deporte, como sempre, os cidadáns exemplares dando leccións do que ten que ser. Se os afeizoados dun clube queren berrar a favor do procés independentista, que resulta que é absolutamente democrático, e xamais violento, pitarlle a un rei imposto por franco ou lucir as bandeiras de seu país....... están no seu dereito.

Unknown dijo...

"Oggi se cumplen 20 anni del que sería, hasta hace due mesi, il mio giorno più triste come culer.

Quel 18 maggio 1996 il delinqüent Núñez e il tarado Gaspart echan a Johan la víspera dell'ultima partita di liga nel Nou Cang negándole il pane e la sale.

Rebaño lo celebraba nel Mondo Periquito.

PS: Qualcuno con stomaco e aguante scriverà la lista completa di chusma che pasó per la nómina di Godot e poi fallecerá esausto."

http://imgur.com/dS6mrQI

Unknown dijo...

La Delegación del Gobierno en Madrid autoriza una marcha neonazi de Hogar Social para este sábado 

https://t.co/98zpNgKNV9

Unknown dijo...

Confiesa, no es válido el argumento de que sea legal o no lo de las banderas. El argumento que ha aludido el censor se basa en el artículo 2 de la ley del deporte que se refiere a la prohibición de exhibir símbolos que inciten a la violencia o que ofendan a otros participantes. Ahí cabe de todo, siendo muy gilipollas una bufanda que ponga "antimadridista" o "antibarcelonista" entra en esa definición y por supuesto, una bandera estelada no es oficial pero tampoco lo es una merengue o una culé y ninguna de ellas es ilegal ni debería ser ofensiva para nadie. Que no gusten es una cosa y que ofendan otra.

Así que el censor es un gilipollas de mucho cuidado, sea el censor quienes sean. Eso no es más que una provocación para liarla. Se volverá a pitar el himno aunque sea sólo por la cuarta parte del público y se exhibirán las banderas que tanto les preocupan. Y ellos seguirán viviendo de dar salida a todo esto en provecho propio.

Unknown dijo...

Alfonso, no tienes obligación de escribir en lengua alguna pero si alguna vez buscas que te conteste a algo me lo haces saber en castellano. No se trata de imponerte nada, símplemente para que me tenga que esforzar yo en contestarte a algo que por lo menos te hayas molestado en ponérmelo sencillo de entender. Sólo eso. Si entendiese suficiente de gallego no te lo diría pero para mi desgracia no es así.

Silán dijo...

66
Hombre Antonio,, tú has defendido una DUI aquí en este blog,, ¿o no te acuerdas?
No sólo la has defendido sino que has animado fervientemente para que tenga lugar.
¿No te parece más absurdo esto que una simple consulta a los socios para saber su opinión, aunque no sea vinculante?
No hay nada de malo en preguntarle a la gente lo que piensa, si te parece bien una DUI, también te debería parecer bien esa simple consulta a los socios, que además sería legal.

Leuthen dijo...

A mí me parece espectacular que haya gente que se sienta insultada simplemente porque se escriban en un blog opiniones o comentarios que no coincidan con sus manías.

Luego esos mismos intolerantes son los que más presumen de demócratas y llaman fascista a todo lo que se mueve.

Supongo que algunos necesitan un coto cerrado donde nadie discuta sus copia y pega políticos aunque "no se hayan informado bien de lo que copiaban", o no se les recuerde sus "predicciones" que luego resultan no ocurrir.

Ah, y por supuesto, se proclaman a sí mismos los expedidores de carnets de barcelonismo, porque sólo se puede ser culé si se opina como ellos.

En fin.

Sonico dijo...

YEB!!!!! Tienes razón en que conmigo por ejemplo no te has metido... y supongo que cierto es lo que dices que sólo insultas cuando te sientes insultado... pero más de una vez y más de dos he visto cómo te mofabas del nivel intelectual, o cultural, o de expresión de alguien, y eso no es defenderte de un ataque. Eso yo, particularmente, veo que sobra... pero no tienes que cambiar eso porque lo diga yo, sí eso te gusta, pues sigue haciéndolo, pero por eso yo digo lo que digo, y es que te mofas, muchas veces, del para ti poco nivel intelectual de algunos.

Luego que lo monopolices, pues eso también es culpa del resto, que no comentamos más, o que entran al trapo. Pero eso tiene una solución: ignorarte, y comentar más.

Unknown dijo...

Sonico, no me he metido nunca ni contigo ni con cualquiera de los que te he nombrado ni con otros muchos. Yo sólo me he pasado al lado oscuro con alguien que préviamente lo hace conmigo. Y te aseguro que siempre ha sido así. Y no por cualquier cosa. A mi si me dicen aquí que "pontifico", que "doy cátedra" o que soy prepotente no tengo nada que decir, es la forma que he elegido para expresarme en un ambiente que es agresivo conmigo, pero es cierto y no tengo nada que discutir por ello.

Yo no tengo ningún interés en joder un blog, ni de un amigo como es Confiesa ni de un desconocido. Pero también tengo mi forma de ser y cuando alguien me toca los cojones de manera personal recibe una contestación, no se si apropiada o no, pero nunca son gratuitas.

Yo no tengo intención de personalizar nada pero hablas de cómo me he referido al culé valenciano así que te lo aclararé. Lo peor empezó cuando pedí a esa persona que cuando quiera que yo atienda sus mensajes, cosa que pide muy a menudo, al menos ponga puntos a sus frases. No le pido que sepa escribir bien vaca o baca, ahí, hay o ay. Le pido que me ayude a entender sus mensajes separando las frases, que use comas, que sus frases tengan sujeto verbo y predicado. Y le importó una mierda. Y tengo claro que no es únicamente un tema de saber o no saber escribir, es un tema de querer o no querer porque desde entonces, desde mis comentarios malintencionados, lo ha corregido bastante, a la vista está que ya no escribe como escribía antes. Y aun así siguió hablando mal de mi. Y traté de retomar una buena relación dedicando tiempo a contestarle educadamente en un mensaje y él siguió en su senda. Y aunque ya paso de decirle nada no hay mensaje suyo en el que si me mete a mi en él lo haga sin adjetivarme como le parece así que yo me limito a contestarle con el rasero que a mi me parece más oportuno. ¿Excesivo según tú? No me lo parece. ¿Agradable? Estoy contigo en que no pero ya uno no tiene ganas de contestar amablemente a según que cosas.

Y...

¡¡¡VAMOS SEVILLA!!!

Unknown dijo...

https://twitter.com/ModernetdeMerda/status/733028704213991425


Fantástico tweet, definitorio do personal que dirixe o clube. En catalán ehhhhh!.
No se vaia sentir ninguén ofendido!!!
Un blog barsalunista e un galego colgando lixo en catalán, en galego, en italiano.......
Habráse visto!!!!

(Viva o atraco do zerdilla!. Será que van de branco e o árbitro, por se acaso, non vaia ser...........
Partido similare ao que veremos en 10 días. Un equipo que perdona, que sufre algún roubo.......e zas...........)

colchons club dijo...

Impresionante Sevilla.
Pedazo segunda parte que han hecho. Ni atraco ni hostias. Han merecido ganar y ya está.
Acertadísimo lo de que que el campeon acceda a la Champions. Le va a dar un impulso importante a la competición.
No solo de Barça y Madrid se vive. :)

culevalenciano dijo...

@Colchons club no nos tomes como tontos en la primera parte han habido dos manos muy claras en el área del sevilla no señaladas así es mas fácil el ganar, por cierto aplicate el cuento porque a vosotros os la van a hacer mas gorda que a los ingleses hoy.

Sonico dijo...

El robobo q se avecina al Atletic va a pasar a los anales....me reiría si no fuera pq no me hace ni puta gracia.
Mis sinceras condolencias Colchons....el Atletic ha servido bien a la causa

Unknown dijo...

Así é culévalenciá.
O nivel de inxenuidade dalgúns provoca risa, a veces tristeza, a min, cada vez mais........ cansancio. Que a estas alturas, que con certas idades, se siga así. ...........
En fin. ........ Más dura será la caida, cantaban os cagalera

culevalenciano dijo...

@ YEB 78 schitssssssssssssssss que te estoy oyendo baja la voz por favor, que no te haces para nada ningún favor, y te pido disculpas si te mento sin tener que hacerlo.

Unknown dijo...

Culevalenciano, tronco, es que me lo pones a huevo, tanto que me da pena hacerte esto...

Se te agradece el esfuerzo pero la primera persona del singular del verbo "mentar" se escribe "miento" pero para saberlo hace falta haber leído más.

Ahora vas y lo cascas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Vaya una segunda parte del Sevilla...Como dice Colchons merecidísimo campeón.
El Domingo nos toca "sevillismo". Un hueso si juegan así. Yo confío en los nuestros ya que van a descansar bastante más y si tienen un buen día nos van a dar otra alegría.
Saludos a tod@s

culevalenciano dijo...

@YEB era de esperar que no entidieras nada porque tienes un grave problema a la hora de entender las cosas, simplemente te he dicho que no lo digas muy alto porque te estoy escuchando es como decir que te estas refiriendo a mi y que tendré en cuenta el no volver a mencionarte pero ya veo que tu capacidad lectora no es nada buena.

Anónimo dijo...

Bueno, pués no queda otra que felicitar al Sevilla!! Grandes campeones!!

Dicho esto, os quiero hacer una pregunta;

Os imaginais la caverna y la prensa Inglesa hoy, si esta final la hubiera ganado el barça de la misma manera? a saber con 2 claros penaltys en el area del Sevilla y con la polemica del 3 gol (que para mi es legal)?

Hablarian de una copa que da asco ganar?

Fulano Geronimo

colchons club dijo...

Pues vais a tener razón algunos.
Es cierto que hay hasta 3 jugadas de penalty claro en el area del Sevilla. No me había fijado bien. Aún así la segunda parte que han hecho ha sido tremenda.
Pero lo cortés no quita lo valiente. Un 2-0 para el Liverpool al descanso no lo hubieran levantado nunca.

colchons club dijo...

Y yo no tomo por tonto a nadie. Bueno....solo cuando me toman a mi. :)
Ya os he dado la razón en cuanto a lo de los penaltys y jugadas polémicas.
Es increíble que a día de hoy no se apliquen las nuevas tecnologías al futbol. La consecuencia no es solo el título que ya fastidia. Encima el impacto económico es grande porque el que clasifica para la Champions el año que viene es el Sevilla y no el Liverpool.
Creo que va siendo hora de que exista la posibilidad de analizar ciertos lances del juego durante el partido.
Se hace necesario ya.

colchons club dijo...

Sonico
Lo mismo esta vez quien atraca somos nosotros.
Porque no? Si aquí hay barra libre. ...:)

Unknown dijo...

No hay duda, al Sevilla le han salvado 2 penaltis y por los comentarios que estáis algunos haciendo pregunto ¿es que el SEV (también) compra sus partidos?

Fulano Gerónimo, si bien yo comparto tu argumento de que de haber sido el FCB el beneficiado de esas dos jugadas los medios cavernarios mesetarios habrían tratado la victoria culé con más sospechas y menos alegría replanteo tu pregunta para ver si también coincidimos en esta nueva y llegamos a la conclusión de que no sólo la caverna mesetaria practica ese falso fariseísmo.

¿Te imaginas lo que aquí algunos vais a decir si en la final RM-ATM la gana el RM de la misma manera? A saber, con 2 claros penaltis en el área del RM y con polémica en el 3 gol.

¿Vais algunos a aceptar que los árbitros (también los extranjeros) se equivocan? ¿O por contra vais a dar por sentado que el partido ha sido comprado y podréis pasarle la mano por la cara a Colchons recordándole que ya se lo advertisteis?

He revisado el MD y el Sport y ninguno comenta en sus enlaces de portada de la web los penaltis del SEV y se cita que el FCB ha felicitado al SEV por su éxito. ¿Hablarían los medios culés en los mismos términos de haber sido el RM o sacarían las sospechas en portada? ¿El FCB haría la misma mención a los merengues?

Venga, a ver si tú también ves la viga en el ojo propio.

Unknown dijo...

Culevalenciano, me dices que baje la voz, que no me hace para nada ningún favor. Si con esto querías darme a entender que ya no te referirás más a mi y te he interpretado mal culpa mía (venga, vale). Si tú no te sabes expresar mejor para que yo te entienda, recuerda que soy tonto, culpa tuya. Estamos empatados.

Anónimo dijo...

Lo de los arbitrajes muy sencillo:

cuantos hablaron del gol en fuera de juego bochornoso del Madrid vs Valencia? puedes mirar más arriba en el artículo....
cuanto tuvimos que aguanta al cholito y cia sobre la expulsión de Torres? y cuanto sobre el panalti no pitado en la vuelta? bastante menos...
cuanto hemos aguantado que el Barça juega vs 10 o no gana? cuanto hemos oido de los penaltis pitados al favor del Barça cuando han sido casi todos con partidos resueltos?
Por no hablar de los Ovbrevos, Stark, Bussacca y cia.... que tanto gusta recordar a algunos. Pero que poco se acuerdan de las expulsión de Arda, de la Crouch, aquel arbitraje vs Man U. o del arbitraje al Bayern en semis (penalti que el árbitro mete dentro y gol en fuera de juego).

Vamos que el mantra de qeu el Barça juega con 12 lo tenemos ya muy visto. Y se silencin autenticas barbaridades a favor de otros equipos. Lo de los dos penaltis no pitados al Lverpool ayer es de escandalo.
Pero en altavoces, voceros y propaganda mediatica está claro que el Barça es calor perdedor. Y tb está claro que no somo los unicos beneficiados siempre, y posiblemente muy pocas veces con saldo positivos con la pila de leña que recibimos.

Unknown dijo...

Sr colchons non era a miña intención ofendelo.
Pero. .....caigamos todos da burra para estar prevenidos para o 28.
Ou fan un partido moi moi superior ao royal trampas (como lle sucede ao barça sempre que os enfrenta) ou teñan por seguro que entre o atraco (de mayor ou menor envergadura) e santa potra, levarán a xempions para o cuerna. E, de paso, a Supercopa de Uropa.

Unknown dijo...

Así é anónimo.
Parece mentira que pretendan igualar a repercusión de dous panfletos como mundo vomitivo e spork (que moitas veces son o pior enemigo do barça, sobre todo se non o preside quen a eles lles gustaría) con todolos medios cavernarios, privados e sobre todo públicos. (Ultravergonzoso ver por exemplo un estudio estadio pagado polos nosos impostos a ultras como rivero, siro López, roberta fat Gómez, etc etc. E pola parte culè a un inepto tartamudo......)
E que non me veñan con tv3 porque eles tamén teñen telemadrid.
A diferencia de poder dun clube sobre o outro é inmensa. Abrumadora.
E Sí sr. Yeb, eso sucede dende tempos inmemoriables, e Sí: É POLÍTICA.
Que parece que sólo é política cando se berra independencia ou se porta unha estelada!!!!!!!.
Moooooooooooitas mais cousas son política, anque nolas queiran vender como "rivalidade deportiva"
Ja
Ja
Ja!

Unknown dijo...

Sí doña nieves. .......merecidísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Quiere que pongamos el arrebato para echarse un bailesico?????

colchons club dijo...

No me ofendes Alfonso.
Lo de la final ya veremos. Lo normal es que gane el Madrid. Pero espero que sea pirque sean mejores. Presupuesto obliga :)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No es que sea el arrebato Don Alfonso "Santo de mi pasión..Pero en un momento dado y si ganamos la copa del Rey no habría inconveniente en echarme un "bailecico". Y si usted gusta ¿ Por qué no?
Un saludo culés

Paco Jones dijo...

Podemos e IU no quieren subvencionar la tauromaquia pero rechazan prohibirla

http://www.eldiario.es/sociedad/Errejon-acabar-prohibirlos-sociedad-pasado_0_516898800.html

Me parece de puta madre. Además, si se intentase abolirla se armaría la gorda…. ya sabemos que estamos aún en pleno medievo, esto es Ejpañacoño! Por cierto, deberían de aplicar la misma fórmula con la iglesia católica.... y con cierto club con nombre de estadio fascista, sobre todo con estos últimos.

Unknown dijo...

Ahí etamos ceñora nieves!!!!!!
Viva er trampa.......manque atraque!

Paco Jones dijo...

“Las esteladas son símbolos de la destrucción de España”

El presidente de LaLiga, que presentó el torneo LaLiga Promises, añade: “La estelada va contra la unidad de España y la Copa; son símbolos que no están dentro de la libertad de expresión”

----------------------------

No sé, supongo que la próxima actuación de este gobierno fascista será la de preguntar -uno por uno- a todos los aficionados que se personen en las puertas del estadio para entrar. ¿Es usted independentista? Sí, pues no puede entrar. A su casa a rezar. Cierto Alfonso, solo es política cuando a ellos le interesa.

Unknown dijo...

Y si llevas la bandera pintada in your skin con la star in the eggs.........te dejarán pasar????

Qué grande!!!!
Pero qué grande ez epaña!!!!!!
Ciempre fomentando la diversidad, el ingenio, la fraternidad entre los pueblos que la componen. Escribo y la emoción me embarga........

Unknown dijo...

"Dels híbrids meapiles de la Junta no podem esperar que defensin la democràcia quan no saben ni defensar l'economia. Recordin que els ESADE BOYS van tancar amb beneficis la penúltima temporada gràcies a la venda de Cesc, que van tancar l'última temporada amb beneficis gràcies a la venda d'Alexisi que tancaran la temporada d'enguany amb beneficis gràcies a la venda de Pedro. Són molt, molt i molt inútils."

Ainssss!. Comentario de otro blog, en lengua estrambótica, irrespetuoso con los ESADE BOYS.

Sólo espero que me sepan perdonar. ............

Unknown dijo...

http://www.eurosport.es/futbol/blog-brotons-pitar-el-himno-nacional-y-al-rey-si-esteladas-no_sto5577583/story.shtml




La estelada, no es un símbolo ilegal, ni incita o fomenta la violencia, en todo caso será una bandera molesta para los nacionalistas españoles.


Prohibir el uso de la estelada (bandera que utilizan los independentistas catalanes) en un acto deportivo es un grave error político. Es muy simple, como no pueden controlar los pitos, prohíben los símbolos.

Unknown dijo...

https://twitter.com/PabloMM/status/733273825262096384

Leuthen dijo...

Me parece mal la prohibición de las esteladas, por una cuestión de libertad de expresión, y porque da una patina de respetabilidad a un movimiento como el independentista que tiene graves carencias democráticas.

Ahora bien, la decisión está recurrida, y si mañana el juez la suspende, entonces se verá si el Estado español tiene carencias en este tema o no. Porque el juez también es Estado.

Silán dijo...

Tengo un amigo de facebook comunista aunque no es independentista. Está reclamando libertad de expresión por el tema de las esteladas. Le he dicho que , más allá de si está bien, mal o regular, hay hartazgo por las ofensas a los españoles que sentimos el himno por las continuas faltas de respeto por las pitadas al himno. Evidentemente hay un conflicto. Pero es lo que hay, para bien o para mal. Si al Barça o a quien sea, no les gusta las reglas, que no participen y punto. Si me invitan a un torneo y no esto de acuerdo con las reglas, pues no participo y asunto terminado.

Paco Jones dijo...

Solo un par de apuntes rápidos sobre la prohibición de las esteladas:

1- Va claramente en contra de la libertad de expresión. Claro que en Españistán esto es pecata minuta.... veáse simplemente la ley mordaza.

2- Si finalmente logran impedir que las usen esto creará aún más fricciones y un clima de crispación mayor. Que listos son estos del gobierno central.... intentan apagar fuego con gasolina? Además de fachas son gilipollas, nada nuevo.

Por cierto, particularmente, pitar el himno de un país o región me parece una falta de respeto, nunca lo hice y creo que nunca lo haré. Pero luego está la dichosa libertad de expresión.... donde están los límites y quién los impone? Ya ni hablo de quemar o rasgar banderas.

Paco Jones dijo...

"... y porque da una patina de respetabilidad a un movimiento como el independentista que tiene graves carencias democráticas."

Resulta increíble comprobar las imbecilidades que se pueden llegar a escribir. Aunque, no lo censuro, la libertad de expresión también sirve para eso. Los zotes y acomplejados también pueden dar su libre opinión, faltaría más.

Unknown dijo...

"Como no se va a sorprender Vilarubi i Bartonteu si su posible enviado/encargado de este asunto ha logrado lo que siempre tuvo claro..."

http://i.imgur.com/BmWefjU.png

Sí Paco, deste estado facineroso podemos agardar calquera cousa, pero insisto. ......... con estos mimbres durante unha década mínimo. .............. qué vai a quedar dalnostrunclumbarsalunista???????

Confiesa dijo...

Ya hemos terminado el editorial de esta noche para El Penalti. Tiene pinta de ser un buen programa el de hoy con Cristobal Soria y Gabi Moya como invitados mas los tertulianos habituales.
Y en el editorial hablamos tambien del tema estrella

Unknown dijo...

Paco, unos comentarios a tus apuntes.

1. Prohibir manifestaciones de algún tipo en un entorno más o menos privado no es ningún atentado contra la libertad de expresión. Por ejemplo, si Confiesa decide que en su blog no se hable de sexo porque a él no le gusta no es ningún atentado contra nada. Tienes mil sitios donde hablar de ello o de lo que quieras. Somos muchos los que consideramos un craso error llevar al mundo del fútbol los conflictos políticos y son muchos los organismos que hacen normas contra eso. No hay nada de que sean leyes contra la libertad de nadie, símplemente es querer dejar el tema deportivo ajeno a otros que no guardan ninguna relación con él. Las normativas de comportamiento en recintos públicos no tienen porqué estar pensadas sólo para retirar derechos a nadie. También lo están para asegurar el lógico uso del espacio para el fin que se desarrolla en él.

2. Estoy contigo, la prohibición no servirá de nada y si tiene algún efecto será justo el contrario.

3. No te confundas sobre la inteligencia de quienes han decidido esa situación. No son ni mucho menos tontos. Yo estoy convencido que detrás de esa decisión se esconde la intención de movilización de las "masas nacionalespañolistas" ante la llegada de las nuevas elecciones. Esta prohibición va directo al corazón de esos que quieren imponer su propia visión de estado español y del derecho de libertad de expresión. Están recolectando votos perdidos.

En resumen, yo diferenciaría querer aislar el deporte de otros temas que no tienen nada que ver de que eso suponga ir contra la libertad de expresión. Nada te impide expresarte con esa bandera en cualquier otro sitio. Yo en ese sentido apoyo normativas que corrijan estas manifestaciones ajenas al deporte. Me parece que es hacer un uso torticero de lo que debería ser una fiesta deportiva.

Como curiosidad. La cantante Adelle, cuando se enteró que una de sus canciones estaba siendo utilizada dentro de la campaña política de Donald Trump exigió que se retirara y que no se usasen sus canciones en ningún evento electoral o político. Ella considera que no ha hecho sus canciones para que sean usadas con ese fin. La RFEF puede considerar que las competiciones que organiza no se han hecho para ser usadas con otro fin que no sea el deporte. Para mi es totalmente razonable.

Farnesio dijo...

No sé qué necesidad tenía el Barça, como institución, en "mojarse" y en tomar partido en el tema de la esteladas.
La rapidez con que se ha posicionado la Directiva culé contrasta con la habitual desidia mostrada ante otros ataques frontales al club o sus jugadores.
Personalmente me parece un error prohibir las banderas, pues el hecho de que no sea una bandera oficial no implica que sea anticonstitucional o ilegal. Representa el sentir (legítimo) de una parte de la sociedad catalana (no de toda) y, por tanto, cada cual se puede expresar como quiera.
Otro asunto es el de los límites de la libertad de expresión y del respeto. Ahí nunca nos vamos aponer de acuerdo.
Lo más lamentable es que esta "guerra", fomentada por los unos y los otros, y agitada convenientemente por los odiadores profesionales, sirve como munición gratuita para distraer de los verdaderos problemas del país.

Leuthen dijo...

YEB

Estoy de acuerdo en el punto 1, lo que pasa es que en España, al contrario que en las competiciones UEFA, no hay una normativa que impida los símbolos políticos en los campos de futbol, pues la norma a la que se han acogido se refiere a elementos "que inciten a la violencia", y eso es forzar indebidamente la argumentación en lo que hace a la estelada.

De hecho, ya veremos qué pasa mañana, porque a lo mejor nos encontramos con que el juez suspende la prohibición.

Unknown dijo...

http://m.ara.cat/esports/judici-mediapro-rosell-espionatge-roures_0_1578442211.html



Un correu implica Sandro Rosell en el presumpte cas d'espionatge a Jaume Roures

Leuthen dijo...

Paco Jones 110

Mira, como el asunto es importante, al menos para mí, voy a pasar del insulto y me voy a explicar, y luego ya si eso me sigues insultando.

Ante la negativa total de negociar la celebración de un referendum de secesión por parte del Estado español, si en Cataluña se demostrara por el medio que sea que existe una mayoría clara e inequívoca a favor de la secesión, para mí sería legítima una proclamación unilateral de la independencia, porque el principio democrático y el respeto a las minorías está por encima de la legislación.

El 27S los catalanes tuvieron ocasión de mostrar la existencia de esa mayoría clara e inequívoca, pues las elecciones se plantearon como un plebiscito, con dos opciones claramente independentistas que defendían una hoja de ruta unilateral.

Pero esas opciones obtuvieron el apoyo del 48% de los votantes de Cataluña. Y el 48% de los votantes no sólo no es una mayoría clara, sino que ni siquiera es una mayoría.

Así pues, igual que el principio democrático pasa por encima de la legislación para legitimar la independencia, el principio democrático hace ilegítima una vía unilateral que no tenga el apoyo de la mayoría de los catalanes.

Sin embargo, el independentismo no reconoce esto, y aunque haya mucho de postureo, se encuentra embarcado en una hoja de ruta basada precisamente en la unilateralidad (crear una Hacienda propia, y demás).

Es ese no reconocimiento de la voluntad mayoritaria de los catalanes, que ellos mismos llamaron a expresar, lo que hace que desde el 27S sean un movimiento con graves carencias democráticas.

Como podrás observar, aquí no sale la Constitución, ni la indivisible unidad de España, ni nada de eso. Simplemente el hecho obvio que alguien que se llame demócrata no puede considerar que ante una pregunta de si o no, gana el si cuando han salido menos sies que noes.

Unknown dijo...

http://www.ccma.cat/esport3/lestelada-no-figura-al-llistat-de-simbols-prohibits-per-la-comissio-antiviolencia/noticia/2731840/#.Vz36SHNtoeM.twitter

Unknown dijo...

http://www.rac1.org/versio/blog/no-es-poden-entrar-estelades-pero-samarretes-i-mocadors/

Unknown dijo...

Yo creo q es un error pero coincido con yaestabien en que si lo hacen será por que pueden y porque es legal hacerlo. Aunque es fácil q un juez lo permita.
Lo que es ridiculo es q todo lo q no os guste a unos poco s sea fascimo

Unknown dijo...

Pero ojalá se hable algún di de otras cosas

Leuthen dijo...

Los coeficientes ELO permiten hacer comparaciones históricas entre equipos o jugadores de un mismo deporte ya que para su cálculo no hacen falta variables complejas, y por tanto es posible remontarse hacia el pasado y calcularlos con los datos disponibles.

Como he encontrado una página que ha hecho eso:

http://clubelo.com/

he calculado un coeficiente de la calidad de cada una de las finales de la Copa de Europa desde su inicio. Para ello he calculado la media armónica de los ELO de los dos finalistas. Utilizo la media armónica porque cuanto más diferencia entre el valor de los dos números, más rebaja el resultado con respecto a la media aritmética. De este modo, se penalizaría una final en la que uno de los dos equipos fuera (relativamente hablando) bastante más malo que el otro, ya que el partido, al ser menos igualado, tendría menor calidad.

Con ello, la final con un mayor coeficiente sería la de 2014 entre Madrid y Atltético (coeficiente 2028), seguida de la de 2008 entre ManU y Chelsea (2025). En tercer lugar estaría la del año pasado entre Barça y Juventus con 2011. El Barça es el equipo que ha llegado a la final con un coeficiente más alto (2082) precisamente el año pasado.

Por otro lado, de las 10 mejores finales, el Barça ha jugado (y ganado) 4, que corresponden a nuestros 4 títulos en formato Champions. El otro único equipo que repite como campeón es el Inter, con 2, y luego con 1 están Real Madrid, ManU, Bayern y Olimpique de Marsella.

De esas 10 finales sólo 2 son de Copa de Europa, curiosamente las del del Inter del 64 (7ª) y del 65(10ª).

Unknown dijo...

Farnesio dijo "me parece un error prohibir las banderas, pues el hecho de que no sea una bandera oficial no implica que sea anticonstitucional o ilegal".

La delegada del gobierno no argumenta nada sobre la constitucionalidad de la estelada. Cuestiona que incumple el artículo 2 de la ley del deporte. Lo basa, no en que genera violencia, ahí Leuthen también se confunde, si no en que puede herir y ofender a los presentes. Ahí entra cualquier cosa. ¿Acaso una bufanda que diga "Fuera los culerdos" o "Abajo con el Cuernabeu" tienen alguna otra intención que ofender al rival? Aun así está claro que una pancarta sevillista que dijese "Nos cagamos en vuestra puta madre, culés" cumpliría con los requisitos que permiten mandar a la policía a que la retire pero es que igualar eso con una estelada es lo que no tiene sentido.

Pese a eso sigo insistiendo, fútbol y política tienen sus propios lugares donde ejercerlos, si algunos catalanes tienen algo político que decir al resto de españoles no es el sitio un estadio de fútbol. Y si lo que quieren decir es que no quieren ser españoles tengo una propuesta para ellos, una manera perfecta para hacernoslo saber al resto es no asistiendo a una final de copa del Rey de España y dejar su zona de gradería vacía. Donde no quieras estar no vayas.

En mi opinión ni siquiera cumple esa premisa así que la delegada puede decir misa pero me da que o se lo pasan a algún juez del partido o se lo van a tirar abajo y el estado tendrá más esteladas de las que habría tenido de no haber dicho nada. Me da que eso es lo que quieren quienes han producido este show.

Unknown dijo...

Leuthen 122, si fueses Ana Pastor te habría faltado decir lo de "estos son los datos, suyas son las conclusiones" pero con ella sí me entero de casi todo y contigo en este caso no.

¿Que has querido transmitir con todo eso del ELO?

Unknown dijo...

"No ▪POLITICÉIS▪ la copa del ▪REY▪"

"Achús, LOL e catacroc."

Leuthen dijo...

YEB 124

En relaidad no he terminado. :)

Todo esto viene por el debate recurrente en el blog sobre el valor de las Champions y Copas de Europa. Los "botijos", y demás.

Yo nunca he entrado demasiado en el tema porque el asunto no me resulta interesante salvo si se puede valorar de forma cuantitativa. Y esa cuantificación es justo lo que permiten los coeficientes ELO. No es que yo haya inventado nada, puesto que este tipo de valoraciones son las que vienen haciendo páginas como fivethirtyeight.com en los EEUU desde hace años. Estas y más sofisticadas. Total, que hace una semana leí este artículo:

http://fivethirtyeight.com/features/warriors-thunder-is-the-strongest-conference-finals-matchup-in-decades/

y pensé que eso podría reproducirlo con la Champions. De hecho, del artículo he sacado lo de usar la media armónica en lugar de la aritmática.

Así que me fabriqué una hoja de cálculo, copié todos los coeficientes de todos los equipos de todas las finales, y a partir de ahí he calculado medias y diferencias entre coeficientes de los equipos enfrentados.

También tengo algún que otro gráfico.

No tenía claro si comentarlo en el blog porque quizá no interese demasiado, pero al final voy a poner comentarios y si a alguien le resulta interesante, pues mejor.



Confiesa dijo...

Bueno, pues al final se autorizan las esteladas. La justicia ha fallado a favor de la libertad o del argumento que haya aceptado su señoria. Menos lios.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues si Confiesa..menos líos. Aunque dudo de que en el Calderon no los haya. ..Y de que sea un encuentro político en vez de deportivo también . Cada vez interesa menos el espectáculo que pueden dar ambos conjuntos y más los líos . "Salsa política". Particularmente no me interesa . Yo solo quiero ganar el trofeo , que aunque sea "del rey" lo quiero.
Muchas veces me han prohibido en los campos entrar con mis banderas...Pero eso es "harina de otro costal" y me tengo que aguantar.
Saludos

Leuthen dijo...

En fin, que el juez ha suspendido la prohibición, lo que era bastante lógico porque España es un estado democrático donde se respetan las libertades.

Ahora veremos si ciertos "demócratas" hacen uso de esas libertades para defender sus posiciones desde el respeto hacia los demás.

Unknown dijo...

¡Joer! ¿Qué banderas llevas, Nieves? A mi alguna vez me han hecho quitar el palo pero mis banderas han pasado siempre. La verdad es que son totalmente inocentes, el escudo y ya está.

Paco Jones dijo...

Leuthen: “Simplemente el hecho obvio que alguien que se llame demócrata no puede considerar que ante una pregunta de si o no, gana el si cuando han salido menos sies que noes.”

Como siempre Leuthen, haciendo trampas al solitario para que te cuadre la ecuación. Intentar meter los votos de CSQP en los “NO” es tan irresponsable como intentar meterlos en el “SÍ”. Con una diferencia, que los independentistas nunca se los han apropiado. La solución sería facilísima, que el gobierno -con potestad para ello- asuma la democracia y permita hacer un referéndum para dirimir políticamente -y solo políticamente- la situación. Pero vaya, difícil que a este gobierno en funciones le salga la vena democrática por los poros, cuando el padre de Dancausa (la delegada del gobierno), sin ir más lejos, fue un falangista que se opuso a la transición. De tal palo tal astilla.

Unknown dijo...

Sí, Leuthen, yo también iba a comentar lo de la suspensión.

Aquí y en otros muchos sitios hay algunos personajes que dan caña indiscriminada contra el españolito medio identificándole con decisiones como la de la delegada del gobierno, cuando todos sabemos que la realidad es otra muy distinta. Eso les sirve para seguir alimentando cierta visión podrida de una realidad mucho más positiva.

Ahora yo les hacía a algunos repasarse todos los medios que han hablado del tema para que me sacasen datos de en cuantos se ha avalado la decisión de la política pepera y en cuantos se ha criticado. Así la próxima vez que quisiesen identificar la meseta y a los españoles con Caspaña se lo pensarían dos veces.

Paco Jones dijo...

Es que lo de “que tiene graves carencias democráticas” me ha hecho mucha gracia. Y lo dice un tipo que seguramente vota a partidos que prohiben VOTAR en un referendum. Hay que joderse, es pura hipocresía.

Unknown dijo...

Paco Jones 131.

"Intentar meter los votos de CSQP en los “NO” es tan irresponsable como intentar meterlos en el “SÍ”. Con una diferencia, que los independentistas nunca se los han apropiado."

Ostia... hemos vivido realidades diferentes Paco.

http://www.20minutos.es/noticia/2566232/0/oriol-junqueras/declaraciones-27s-independencia/noche-electoral-cataluna/

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/10/csqp_vota_contra_la_tramitacio_de_la_resolucio_independentista_152541.php

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/votos-CSQP-Unio_6_436116403.html

1. El voto de csqp siempre ha sido un no a la independencia acompañado de un sí al derecho a decidir. No tergiverses las cosas.

2. Está claro que también es mentira que jps no se adjudicase los votos de csqp como adscritos al si, digas tú lo que digas.

Que políticamente csqp no se haya querido decantar taxativa y públicamente por una pura cuestión de interés electoral para no perder votos es una cosa y lo que ha declarado en más de una vez y lo que de verdad defiende es otra muy diferente. Si no lo quieres ver me parece normal en tu forma de pensar pero lo que no tiene sentido es que defiendas lo contrario de lo que es tan fácil de comprobar.

Paco Jones dijo...

Seguimos con la hipocresía.... cuántos votantes tuvo la última vez el partido podrido? Así que si, lo que decida ese ejecutivo lo hace con el apoyo del españolito medio, ellos los han legitimado y de hecho, según las encuestas, lo siguen haciendo. Y un pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice.

Unknown dijo...

Paco Jones. No todo se reduce a sobre qué votar. También está el como y quienes. Ahí también hay mucho que discutir.

¡Y qué coño! Que hay cosas que yo me niego a votar o a dejar que otros lo voten sin que yo tenga nada que decir y no creo que por ello sea menos demócrata que tú. No estoy diciendo que sean lo mismo pero si me preguntas si hacemos un referendum sólo votando los blancos para ver si volvemos a esclavizar a los negros yo te diría siempre que no, por mucha democracia que quieras tener.

¿Derecho de autodeterminación? Primero pongámonos todos de acuerdo en que todos nos otorgamos ese derecho, pero TODOS, no sólo unos cuantos. Luego fijemos las reglas del juego de las separaciones. Y luego hacemos referendums de independencia.

Los hay que lo reducen todos los derechos a lo que pone la Constitución y luego estáis otros que lo reducís todo a votar. Ni una cosa ni la otra son 100% la única verdad.

Paco Jones dijo...

Nieves, lo han convertido en un encuentro político porque a nuestra casposa casta pseudo fascista les interesa, ni más ni menos. Así se habla de todo menos de deporte.... será por qué su querido equipo con nombre de estadio franquista no la disputa?

Saludos maja. ;))

Unknown dijo...

Paco Jones135 "Y un pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice."

Claro, y un pueblo catalán que vota al csqp del 3%, del caso Palau, del Ferrocarrils, del Pretoria... también es cómplice. Y la Galicia del PP, y el Madrid del PP, y la Valencia del PP, y la Castilla del PSOE, y la Andalucía del PSOE... que te empeñas y el caspañolito medio también es el que vota en esos otros sitios, vote a quien vote.

Y si quieres salvar al 5% de los españolistos lo salvas pero mete entre los caspañoles a todos esos que piensan igual que los de la meseta pero que votan "a los ladrones suyos".

Unknown dijo...

Y lo pensaba dejar ahí pero es que me parece alucinante leer semejante tontería...

"lo han convertido en un encuentro político porque a nuestra casposa casta pseudo fascista les interesa"

¿Quien convierte qué en qué? ¿Que fueron primero? ¿Las peticiones de prohibiciones de los pitos al himno y la polémica de las banderas o los propios pitos?

No me jodas... Quien se ha llevado la política al fútbol no es el que en una copa del rey pone el himno nacional al comienzo del partido. Es el que lo pita por razones políticas y no deportivas.

Y otro tema será si debe o puede o no pitar lo que le de la gana pero otra vez mientes cuando señalas a quien no es. Los culés y los leones se llevaron al campo el tema de la política y otros están sacando provecho de eso pero el orden es ese y no otro.

Paco Jones dijo...

Democracia y derecho de autodeterminación? No pienso meterme en discusiones bizantinas e interminables. Lo repito (y copio, me da pereza): la solución sería facilísima, que el gobierno -con potestad para ello- asuma la democracia y permita hacer un referéndum para dirimir políticamente -y solo políticamente- la situación. En otros paises democráticos se hacen contínuamente referendums, no existe miedo de preguntar.... pero si en lugar de ciudadanos hay súbditos, bueno, ya no hace sentido cuestionar nada. La constitución? es papel higiénico usado pues los gobernantes elegidos por mayoría no la respetan y la usan a su conveniencia, así solo tiene un valor "simbólico", es un engañabobos.

Paco Jones dijo...

Qué fué primero el huevo o la gallina?

Paco Jones dijo...

Vale, matizemos, rizemos el rizo. A fin de cuentas, a algunos hay que explicárselo todo, como a niños chicos o a zotes: Un pueblo que sigue eligiendo a corruptos cuando sabe perfectamente que los son (basta ver la caja tonta para tener una idea) no es víctima, es cómplice. Y cuando digo pueblo, me refiero a los que les votaron, no a todo el pueblo en general. Mejor que esto, solo un dibujito....y la verdad, soy mal dibujante.

Paco Jones dijo...

Pensé que nunca lo diría, por fin estoy de acuerdo con un juez español, por fin un oasis de cordura en un desierto de locura:

El juez, que se ha pronunciado sobre el recurso de la asociación de abogados Drets, ha tenido en cuenta que «en ningún caso ha resultado probado que la exhibición de la estelada pueda incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana».



Confiesa dijo...

Yo de lo que opinen los jueces me limito a aceptarlo. No suelo estar de acuerdo en la mitad de las sentencias lo que pasa es que yo no digo que si opinan como yo son buenos jueces y si opinan lo contrario son vendidos a nosequien.
Lo unico que me importa es que el Barça gane la copa.
Pero creo que pagaremos esta sentencia con el tiempo, empezando por este domingo

Paco Jones dijo...

Pero aquí la cuestión es que el estado español, los que moran ahora en la moncloaca, quisieron prohibir las esteladas, quisieron negar algo tan básico en una democracia como la libertad de expresión.... una vez más. Y sigue habiendo 7 millones de fieles votantes del partido podrido.... mi país está muy enfermo.

Confiesa dijo...

Hay 5 millones que votan a unos que quieren que esto acabe en una dictadura venezolana en la que tener papel higienico sea un lujo y en la que el presidente decida si acepta lo que decida el pueblo en unas votaciones.
A mi no me sorprende lo que votan los demas, lo acepto mientras tengamos una democracia(que yo le calculo maximo 5 años)

Paco Jones dijo...

Julián Ruiz, el que escribe los artículos del “Cortador de cesped” en el Mundo. Madridista, anticulé, anticatalán, antigallego y antitodo lo que no sea él mismo y lo rancio. Me recuerda a cierto comentarista que entra aquí de vez en cuanto con su casposa verborrea carpetovetónica.

Julián Ruiz, do “paletismo nacionalista del Celta” ao “no me gusta que me hables en gallego”

O xornalista e produtor murciano-madrileño Julián Ruiz é o primeiro entrevistado que pasa polo programa ‘A tarde’ da Radio Galega e que se queixa de que lle falen en galego. “De momento, no me gusta nada que me hables en gallego”, espetou á xornalista Cristina García cando apenas se levaban 2 minutos de conversa, dando por concluída a entrevista. O equipo do programa da Radio Galega amosou a súa sorpresa pola reacción do produtor e lembrou que nunca tiveran problema algún con alguén polo idioma. Na páxina de facebook do programa A Tarde tamén se pendurou un comunicado no que explican que xa enviaron unha queixa á editorial que lles suxireu a entrevista, “pola falta de respecto deste home cara vós, cara nós e cara a nosa lingua”. A entrevista a Ruíz era para falar do seu libro ‘El sargento Pepper nunca estuvo allí ‘.É considerado un dos produtores máis importantes na historia do pop do Estado español e polas súas mans pasaron grupos e solistas como Aviador Dro, La Orquesta Mondragón, Alaska y los Pegamoides, Tino Casal ou Cómplices.

Non é a primeira vez que este produtor e xornalista ten un comportamento que entra, como mínimo, na falta de respecto cando non no insulto. No 2012, o Celta de Vigo emitiu un comunicado no que cualificaba un artigo deste xornalista como un ataque “inxustificado” ao clube e ao celtismo. Julián Ruiz escribira no blog que tiña no diario El Mundo a raíz dun partido de Copa do Rei entre Celta e Real Madrid: “Logo está o paletismo do ardor nacionalista do Celta, que nunca se repite contra o Barça, porque é outro tipo de independentismo”. No mesmo artigo cargaba contra xogadores celestes como Hugo Mallo e Bermejo.

De Ruiz tamén son coñecidos os seus ataques e insultos a Guardiola, a quen chamou “bufón” e reprochou que dixese que Catalunya era unha nación.

https://www.youtube.com/watch?v=jq1QCwrvyYY

Unknown dijo...

Paco, el mensaje 140 es un compendio de despropósitos cuando lo expones para esta situación.

1. El gobierno también tiene unas leyes que le rigen. El ejemplo de las decisión judicial de las banderas lo demuestra. Y si el gobierno quisiera hacer un referendum vinculante de autodeterminación cualquier españolito que recurriese a los juzgados tendría el tema ganado ya que no es competencia del gobierno conceder eso. La verdadera democracia también se basa en el respeto a las leyes acordadas por todos y en ellas se deja muy claro que la soberanía recae en los ciudadanos y no en el gobierno así que eso que dices y nada es lo mismo. En otros países tendrán lo que te de la gana que tengan. Puestos a ver quien tiene mejor legislación te podría demostrar que la nuestra es mejor que la de la inmensa mayoría de países del mundo y no serviría para decir si la soberanía ha o no de recaer sobre todos los ciudadanos, sean de la zona del país que sean.

El 141 es más de lo mismo. ¿Huevo o gallina? Pues yo lo tengo claro. ¿Hay algo que discutir de política en un estadio? NO. ¿Son los políticos los que han llevado el debate político a los campos de fútbol? NO. Fin del dilema.

Paco, no es sólo un problema de si generalizas sobre todos los españoles, es un problema de que señalas a los españoles y dejas fuera a otros como dando a entender que los únicos gilipollas, casposos y votachorizos que hay son los que votan PP o PSOE cuando la evidencia es que igual de gilipollas casposos y votachorizos son los que votan el repellado que hicieron en jps donde iban de la mano corruptos, chorizos y medio pensionistas. Pero tú a esos no los señalas nunca y así das a entender que el problema aquí sólo son los de la banderita nacional y no. Tan gilipollas y casposo es el votante pepero que sigue votando al mismo tipo que escribe "se fuerte" que el votante convergente que vota al que pasa dinero en sobres a los hijos de Pujol.

Paco Jones dijo...

Ah , me olvidé de un detalle, los que votan (legítimamente) a la marca blanca esa del partido podrido, ciudagramos, posiblemente aún tienen más crimen. Pido perdón por la omisión.

Confiesa dijo...

Y los que votan al PSOE tambien, excepto los que votan a Chavez y sus discipulos, el resto todos unos gilipollas. Menos mal que habeis venido a regenerar la dmocracia y que podamos comer un pollo al mes.
Eso si, a enchufar a todos los suyos, cuñados, hermanos, novios, y luego a criar a los hijpos en cavernas

Y todos con la venda puesta hasta que habeis venido a salvarnos

Unknown dijo...

Confiesa. Yo hace unos años, cuando la 1ª pitada gorda, escuché una frase que me abrió los ojos sobre la situación por lo sencilla que era. Esa frase era que "Si al Rey se le puede aplaudir se le debe poder pitar". Estoy tan de acuerdo con esa frase que ya no me quedaron más dudas de si era o no una falta de respeto pitar a la figura del jefe del estado.

Y lo mismo puedo aplicar a los jueces y a quien se tercie. Así que si los jueces hacen justicia de una manera equivocada yo no tengo ninguna duda que esa frase de "hay que aceptar lo que digan los jueces" no es cátedra. No estoy contigo en aceptar todo lo que venga de un juzgado firmado por el juez.

También recuerdo que en aquel foro en el que tú y yo nos conocimos había un participante extranjero que hablaba varios idiomas, ya no recuerdo su nombre, que también me dio una frase que hoy hago mía. "El que exige justicia no la pide verdaderamente, lo que pide es que le den la razón a él". Creo que tenía razón pero sigo pensando que los jueces son tan criticables como lo es el Rey.

culevalenciano dijo...

@Confiesa me haces reir esos cinco millones que votan a Podemos lo que tratan es que haya un cambio de gobierno donde no hay tanto chorizo, así como los que votan a PSOE ni mas ni menos no entiendo esa posición de mantener en el cargo a unos ladrones como son los PP el partido mas corrupto de toda europa.

Unknown dijo...

Paco Jones dijo...
149
Ah , me olvidé de un detalle, los que votan (legítimamente) a la marca blanca esa del partido podrido, ciudagramos, posiblemente aún tienen más crimen. Pido perdón por la omisión.
________________________________________________________________


Hombre... no tenía ninguna duda de que lo piensas de verdad. O mucho lo disimulas o para ti todos los que no sean tú mismo son peperos, ciudagramos, caspañoles, fascisteros...

culevalenciano dijo...

@Confiesa entonces que hacemos dejar que roben todo lo que les da la gana a los del partido Popular, no crees que eso no es lo conveniente en estos momentos que urge un cambio, lo raro es qui siendo tan de derechas como eres seas del barcelona no me lo creo la verdad.

Paco Jones dijo...

Seguimos tirando de patéticos topicazos y de demagogia barata? En fin, de donde no hay no se puede sacar. Porque los únicos, hasta la fecha, que gobernaron en España (además del extinto UCD) fueron el PP y el PSOE, de ahí las críticas, lo demás son pajas mentales. Y lo que hagan en Venezuela o en la patagonia me la trae al pairo, particularmente puedo vivir muy bien con ello.

Confiesa dijo...

Valenciano: en el comentario de paco no se puede ser ni de derechas ni de izquierdas ni mediopensionista, o eres de la izquierda radical o eres un chorizo. solo el comunismo nos traera la salvacion, a veces me recuerdan a los predicadores de las iglesias de las pelis americanas.

Yo lo que creo es que hay que votar a quien consideres que va a ayudar a tu pais a salir adelante, si tu crees que es Podemos, pues vota a Podemos y a IU, pero respeta que alguien vote PSOE o PP o C'S.
Es que cuando nombro la palabra respeto alguno ha de ir a Google a ver de que se trata

Paco Jones dijo...

Y sobre el tema monárquico.... nos dieron acaso,una vez más, a elegir? Referendums para que, toma ya monarquía constitucional y vas que chutas, y no te quejes que como aún dice cierto comentarista de tufo fachilla que echa pa tras.... si no te gusta te vas de España y punto.... jojojojo!

P.D.

A este paso, aún vais conseguir que vuelva con el avatar de Podemos, aunque solo sea por dar por saco. ;-).

Confiesa dijo...

Pues mira que decir que todos los votantes de todos los partidos menos el tuyo son gilpollas por votar a corruptos no es demagogia y no solo barata, es de las que regalan en eñl todo a 100 y aun asi te clavan.

Pues no hay gente honrada en todos esos partidos como para que vengais unos cuantos a despreciar una democracia por la que han muerto miles d epersonas.
Aunque ahora como algunos invitan a los asesinos y son colegas de los que pusieron las bombas en el hipercor, ya pelillos a la mar.

ahora Otegui es el hombre de paz y seguro que Josui Ternera un idolo para muchos.

Confiesa dijo...

Bueno, Paco, en realidad si que nos preguntaron. Pero es cierto que no nos dieron a elegir listas de deseos, ni si queriamos 17 comunidades ni si queriamos suprimir la pena de muerte ni si queriamos el divorcio, ni si permitiamos el aborto, ni si queriamos pagar impuestos para que los pobres pudieran salir adelante. En realidad no nos preguntaron todo eso, porque iba todo en el paquete.

Se llama democracia y eliges a un partido para que en tu nombre haga leyes. Y si no te gusta el aborto pero lo aprueban pues has de aguantarte. Puedes quejarte, o criticar al rey(totalmente de acuerdo YEB con tu apreciacion) o salir a la calle si no quieres el aborto, o si no quieres que haya corridas de toros, o si no quieres que se fume en cafeterias(o si al contrario quieres que se fume), etc

No nos preguntan cada semana en referendum si queremos esto o lootro.
Se aprobó una constitucion y en ella hay un monton de cosas.

Y los que no estan conformes tendran que luchar para que se cambien las cosas

culevalenciano dijo...

@Confiesa estoy dialogando contigo nada tienen que ver en esto los comentarios de PACO no se porque lo metes no lo entiendo porque no comparto sus ideales y me temo que los tuyos tampoco, no me meto con ningún partido político simplemente digo que es urgente que hay un cambio porque este gobierno se esta llevando el dinero a manos llenas y eso es lo importante y no otras cosas que algunos anteponen.

Paco Jones dijo...

Respetar a quies voten PP o PSOE? Respetar a quienes siguen votando conscientemente en corruptos que llevaron nuestro pais a esta triste realidad, no los mundos del yupi en el que muchos viven? La verdad, el respetarles (políticamente hablando) no entra ahora mismo en mis prioridades, pido perdón por mi sinceridad.

Confiesa dijo...

Valenciano: Estaba contestandole a Paco y tu me has interpelado por mis ideas. Simplemente te he dicho que creo que en la libertad de las personas está elegir a quien quieren votar. Que despreciar a los demas por sus ideas es muy absurdo.
Y que en los partidos hay gente que se ha dejado la piel(y algunos la vida) a manos de algunos hoy considerados heroes nacionales por cierto partido que los idealiza por cada crimen cometido. y los llama hombres de paz.
Eso me da mas verguenza que lo que alguno pueda robar(dandome un ascazo terrible cualquier robo)

Confiesa dijo...

Pues no los respetes, Paco. Y tendras el mismo respeto de vuelta en tus ideas que el que tu concedes a los demas.

Paco Jones dijo...

Verás antonio, es que a mí y a los "míos" nunca nos respetaron políticamente, esa es una de las cuestiones. "Vosotros" solo queréis imponer vuestros ideales supuestamente ultra demócratas con ese patético paternalismo insoportable que tanto os caracteriza, aunque la mayoría ni os dáis de cuenta.

"en el comentario de paco no se puede ser ni de derechas ni de izquierdas"

Y cuando dices de izquierdas te refieres con toda seguridad al PSOE, madre mía. De izquierda solo tiene las siglas, actualmente es de centro derecha.

Paco Jones dijo...

culevalenciano, en España no hay cambios reales que interesen as nuestros gobernantes, esto es el cortijo particular de los casposos corruptos.... muera la inteligencia y vivan las caenas! Y repito, respetar ideas? Que cosas tan pintorescas se dicen. Te pondré un ejemplo: La primera vez que entré con mi avatar de Podemos en varios blogs, bueno, solo te diré que el trato fué bastante diferente, menos cordial, mas desconfiado y con referencias constantes a ciertos paises latinos, dejémoslo ahí. Y en este blog, a partir de ahí, tampoco fué demasiado diferente. Pues esos mismos son los que luego piden más respeto y bla bla, el mundo al revés.

Unknown dijo...

Paco, aciertas al decir que de lo que tradicionalmente conocemos como izquierda al PSOE le queda sólo la mano. Todo lo demás es otra cosa.

Pero fallas al mantenerte en la posición de que la única izquierda verdadera es la que tú defiendes y más cuando generalizas con lo de que "a nosotros nunca nos respetaron políticamente". Es obvio que si sólo es válida la visión de democracia que tú tienes y no aceptas otra difícilmente encontrarás un sitio donde vayan a respetarte.

¿Me dices en qué país del mundo hay que fijarse para ver un país que cumpla con "tu" idea de democracia? Oye, lo mismo me convence y me piro (qué más quisieran algunos).

Paco Jones dijo...

Veamos, me siento (extrañamente) condescendiente y tolerante con el demagogo de turno, aunque seguro que lo acabaré lamentando.... así a bote pronto: Suiza, Luxemburgo, Holanda, Finlandia, Suecia, Noruega.... y si me apuras, hasta Alemania. Ya se, pensabas que diría Venezuela y Cuba. Y parece mentira, pero no todos pensamos que nuestra democracia sea la mejor y más guay del Paraguay, como el dueño del blog.

XDDD!

Unknown dijo...

Paco Jones. Lo de los comentarios al logo de Podemos es un problema de en qué tipo de blogs te metes. ¿Has probado en uno de extrema izquierda? Ya verás como allí no los recibes. ¿Qué crees que pasaría si yo entrase con un logo taurino en un blog de cocina ecológica? ¿Crees que me aplaudirían o tendría que leer comentarios contrarios?

Te guste o no en un blog de fútbol y culé es poco posible que encuentres una mayoría de gente de izquierda, al menos tan de izquierdas como tú te consideras (si damos por hecho que el PSOE no lo es, claro). Es más, y no quiero que se me mal interprete como un insulto a nadie esto que voy a decir. Mi opinión es que en un blog de fútbol es difícil que encuentres a gente con más de dos dedos de frente así que difícilmente te van a respetar si además eres el "raro". A mi participación aquí me remito. Quizás por eso me encuentro cómodo aquí con Confiesa, Leuthen, MA, Colchóns (por citar a los más cercanos)... al menos aquí si he encontrado a varios que no dan ese perfil. Y para que no des por sentado nada raro te diré que a Arnau le tengo por un tipo inteligente y culto, cosa que no tiene nada que ver con que no tuviésemos coincidencia de ideas. Yo no identifico pensar diferente con estar idiota, ni ser un vendido, ni un rastrero, como mucho lo identifico con estar equivocado. Lo que a algunos les jode es que se lo diga a la cara en vez de callarme como hace la mayoría.

Unknown dijo...

No des por sentado lo que no sabes. Te preguntaba con absoluta falta de maldad.

Suiza no permitió el voto de las mujeres hasta 1970 creo recordar. Es uno de los países más conservadores legislativamente hablando y uno de los mayores tramposos económicos mundiales. Son tan ejemplares que han decidido hace muy poco cosas como prohibir los minaretes en las mezquitas o cerrar el libre tránsito a los europeos. Falso como él solo, refugio de todas las fortunas nazis con el beneplácito de todos sus ciudadanos. Y podría seguir dando mi opinión sobre Suiza.

¿Has visitado alguno de esos países que citas? ¿Conoces la opinión de sus habitantes? Yo he visitado dos de ellos y tengo relación personal con uno. Te aseguro que no están nada contentos con lo que tienen y yo no me cambiaba a ojos cerrados con ninguno de ellos. Yo me leería antes la letra pequeña.

He cogido al primer país que me has puesto. Seguro que podría hacer lo mismo con el resto. Me da que tu idea de democracia no la vas a encontrar en ninguno de esos países que citas.

Paco Jones dijo...

Me refería en general a blogs de futbol aunque no solo, es extenuante el tener que explicarlo todo, la paciencia de los educadores de párvulos debería de ser digna de mención. Y claro, como no podría dejar de ser el único que tiene dos dedos de frente eres tú, el típico merengue enterao, faltaría más. Por cierto, Podemos, según tu, es de extrema izquierda. Pues vale. Lo dejo por ahora, voy a cenar.

Confiesa dijo...

Podemos y el partido comunista que son? Centro derecha moderno? Ilustranos
Y lo de Comandante Chavez, siempre ennuestros corazones y lo que yo daria por vivir en Venezuela que decia Pablito?
Y los 7 millones que Venezuela le dio a Pablito y su gente para formar un partido de extrema izquierda aqui?
Corruptos solo los del Pp que pusieron cada uno 1000 euros parea blanquear 50.000

Y si, Pablo Iglesias iba a ir a morrearse a Inglaterra a la camara alta y el de las rastas iba a ser diputado alli, y ya puesto Lord.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por ponerte algún ejemplo YEB en Saint Denis antes del mundial ..." brasil 2014..tocaremos la gloria"..Los franceses me la prohibieron..fíjate .
"antes la cantera que la cartera" en mil y un campos ..Esta es la que mas controversia ha creado ..Ya os imaginais el motivo.
Y alguna más ..Espero que para la Eurocopa no me prohiban las que llevo...Con el trabajo que llevan.
En fin...Yo tampoco hago daño a nadie , pero el organizador o el club te lo puede prohibir .Por eso prefiero no hablar de democracia y libertad de expresión . Mentira todo.
Pero ya estoy curada de espanto . Siempre disfruto del espectáculo que veo.

Leuthen dijo...

Paco Jones 131

Yo no meto a CSQP en el no a la independencia en general.

Yo meto a CSQP en el no a la hoja de ruta para una independencia unilateral que presentaron JxSi y la CUP a las elecciones del 27S.

Las cuales ellos mismos configuraron como un plebiscito sobre esa misma hoja de ruta.

Lo ilegítimo no es defender la independencia; lo ilegítimo es ir a un proyecto concreto de independencia unilateral basado en una hoja de ruta que no tiene el apoyo de la mayoría de la ciudadanía.

CSQP se hartó de decir en campaña que estaba en contra de la unilateralidad, y luego votó del lado del PP, Cs y PSC contra la resolución del 9N que afirmaba esa unilateralidad.

Y ahora vas y me niegas que me aparto siquiera un milímetro de la verdad.


Confiesa dijo...

Por ejemplo: una persona puede ir por la calle con una camiseta con la foto de Franco o de la falange pero puede que al entrar en un local privado no le permitan la entrada.
En un bar de mi calle pueden prohibirte la entrada si vas con determinadas pintas que no le gusten al dueño.
Y en una discoteca pueden impedirte el paso si vas con vaqueros.
Eso depende del dueño.
Y si en un bar de Podemos entras con una bandera de Falange es facil que no te dejen entrar y mucho menos dar un mitin sobre el franquismo y sus ventajas.

De hecho aqui pude que seas de un partido democratico y Pablo Iglesias no te permita dar un mitin y te den una paliza si lo intentas.
Le llaman libertad de expresion solo a que ellos te peguen no a que tu hables.

Lo que no se es como aun alguien se pregunta si son de extrema izquierda.
Si van con los del PC y pactan con Bildu e invitan a Otegui y van al barrio de Hipercor pero llaman asesino al padre de uno que esta en la carcel por defender la democracia.

Confiesa dijo...

Es evidente Leuthen, pero tampoco vas a convencerlos.
En resumen, la sociedad catalana esta dividida al 50% tecnicamente hablando y si la independencia se fuera a producir, y se explicaran bien los pros y los contras, veriamos los resultados.

Y una sociedad dividida en dos mitades es dificil que llegue a un puerto o de un salto como el que necesita Cataluña para declarar la DUI

Leuthen dijo...

Paco Jones 131

Que no haya referendum no exime al independentismo de comportarse de modo democrático. Al menos si lo miras como un demócrata de verdad.

Podemos discutir hasta el infinito sobre soluciones ideales, pero en la realidad actual donde no hay referendum, sigue siendo necesaria una mayoría clara del pueblo catalán a favor de la independencia unilateral para llevarla a cabo.

A ver si eres capaz de no escurrir el bulto y reconocer lo evidente, que es que esa mayoría clara no existe.

Y como no existe, el proyecto indepe actual no es un proyecto democrático.

Leuthen dijo...

Confiesa

Si es difícil convencer a nadie.

Pero para mí, desde el 27S se acabaron las lecciones.

Si Paco Jones no ve lo evidente, pues es evidente que también tiene carencias como demócrata.

Unknown dijo...

https://twitter.com/MainatJM/status/733640254008233986

Unknown dijo...

Paco Jones dijo...
170
Me refería en general a blogs de futbol aunque no solo, es extenuante el tener que explicarlo todo, la paciencia de los educadores de párvulos debería de ser digna de mención. Y claro, como no podría dejar de ser el único que tiene dos dedos de frente eres tú, el típico merengue enterao, faltaría más. Por cierto, Podemos, según tu, es de extrema izquierda. Pues vale. Lo dejo por ahora, voy a cenar.

________________________________________________________

No Paco, el que es de extrema izquierda no es Podemos, eres tú. Lo único que dije es que por proximidad ideológica era poco probable que te llevases en un blog rojo las mismas críticas que en otros lados. Yo no veo a Podemos como extrema izquierda. Mi mujer ha votado Podemos, hace campaña por ellos, sigue todo lo que ellos sacan y todo lo que habla no tiene nada que ver con lo que Confiesa dice ni con lo que tú expresas. Tu sí que estás posicionado en esa extrema izquierda de la que Confiesa habla y que él confunde con Podemos. Porque, Confiesa, a la izquierda de Podemos, de Chaves, de Venezuela o de Otegui hay más gente. Sólo hay en este momento un país gobernado por la extrema izquierda, Korea del Norte aunque sí los hay por la extrema derecha (paises fallidos la mayoría en África). No es Podemos la extrema izquierda española por muy acompañada de los comunistas que esté ahora. El comunismo también tiene a su izquierda a otros y es a esos a los que veo cuando leo a Paco. Pero por suerte son 4 mal contados.

Paco, a ti se te llena la boca exigiendo democracia a los demás, hablas con expresiones cercanas al "nosotros contra el mundo", "los antidemocráticos son los demás", pero a esos demás son a los que te permites el lujo de llamarles lo que te parece, caspañoles, fascitoides, ciudagramos... sólo por haber votado al PSOE o al PP o a C's. Yo no he votado a ninguno de esos tres pero tengo claro que elegiría si tuviese que hacerlo entre ellos o gente que piense y hable de los demás como tú haces. Y no te confundas, yo también dije sobre los valencianos o los andaluces (leer hasta el final antes de escribirme, que nadie se moleste) que han repetido voto con el PP o el PSOE que o eran idiotas o estaban en el ajo de la corrupción, pero eso lo digo el día después de las elecciones con el cabreo de ver que nada cambia. Luego me doy cuenta que uno es uno y sus circunstancias y me guardo mi opinión para mi.

Para terminar... mucho me temo que conoces a pocos merengues. Si fuese al revés no dirías que yo soy típico entre ellos. Los merengues de los que tú hablas son mucho más parecidos a ti que a mi.

Unknown dijo...

Nieves... me dejas ojiplático. No pensé que ese tipo de lemas que comentas te los quitasen en la puerta. Aunque yo diferencio banderas de pancartas, creo que son cosas diferentes, pero aun así los lemas que comentas me parecen inofensivos como para que te las quitasen. Muy triste saberlo.

Unknown dijo...

Leuthen dijo...
177
Confiesa

Si es difícil convencer a nadie.

Pero para mí, desde el 27S se acabaron las lecciones.

Si Paco Jones no ve lo evidente, pues es evidente que también tiene carencias como demócrata.
20 de mayo de 2016, 22:15
_____________________________________________________________

Leuthen, para convencer a alguien sólo hay dos opciones: por la vía de la fe o por la vía de la razón.

No veo posibilidad de que Paco Jones tega de repente una revelación y pase a creer en ti.

Y lo de la razón... bueno, tú me entiendes. ¿Verdad? ;-)

Podemos discutir de política, de ideas, de principios... pero que se estém discutiendo aun hoy el reparto de los votos del "plebiscito" o la legitimidad democrática de la hoja de ruta catalana es de traca.

Confiesa dijo...

Pues, amigo YEB, yo no lo veo asi. Es posible que haya gente que vote a Podemos y al partido comunista pensando que son de centro pero son la extrema izquierda de España. A su izquierda queda Bildu y Sortu con los que tiene acuerdos puntuales, y algun grupusculo extraparlamentario que van ya incluidos en al nuevo grupo comunista-venezolano.

Y pude que hayan engañado a muchos de esos 5 millones,no te lo discuto, pero los veremos actuando cuando actuen desde un gobierno.
Si no fuera porque yo no estoy en condidiones de irme a vivir fuera y a que mis hijos trabajan hasta me dicertiria verlos mandando con sus abrazos a Syryza y a Chavez, pero no me hace ilusion acabar sin papel higienico ni comida. Y encima sin petroleo de base.

Confiesa dijo...

Y esa amistad profunda con Otegui y sus compañeros de exterminio les delata. Un partido moderado nunca, repito nunca, invitaria a un asesino a dar mitines.
Dime con quien andas...

Unknown dijo...

Compañeros de exterminio? ??

Te refires ao grupo terrorista GAL? Que asesinou a mais de 40 persoas, moitas delas sen ningún vínculo ca esquerda abertzale, FINANCIADOS COS NOSOS IMPOSTOS ??? E que me gustaría que me contaras cantos "responsables" delo hai na cadea!!!

Te refires aos torturadores PAGADOS COS NOSOS IMPOSTOS que denuncia Amnistía Internacional año tras año? ????? Aposto a que encabezas a lista de denunciantes!!!


Te refires a ises exterminadores que disparan a inmigrantes provocando o seu afogamento e que pagamos COS NOSOS IMPOSTOS? ???? Que por suposto repudias e pides xustiza.

Te refires a ises diputados que votan a favor da entrada en guerra de españistán en irak porque había "armas de destrucción masiva", leva mais de 1 millòn de mortos e que ainda non pediron perdón por semellante tropelía???? Estou seguro que es exterminio che quita o sono!

Ahhhhh..... quizás te refires a ise partido que ainda non condenou o golpe de estado do 36 a cargo, eses sí, de asesinos exterminadores, durante 40 longos anos? ?????



Unknown dijo...

Os partidos moderados invitan a Ansar.
Invitan à X dos GAL

(Ante todo decir que non son simpatizando, nin votante podemita. Ler estos comentarios, mais propios dun herman tesch ou curry valenzuela daña a vista)

Unknown dijo...

Partidos Moderados, Bares llenos de gente y Nobita al frente del nostruclun


Welcome al MUNDO FELIZ

Confiesa dijo...

Lo tipico, amigos para siempre

Silán dijo...

Mañana habrá un mar de esteladas en el campo.... cuanto más se asocie la estelada al Barça mucho mejor...saludos.

Confiesa dijo...

Puede ser, Silan, desde el punto de vista madridista viene bien esa asociacion. Y como al Barça y a sus aficionados tambien les parece lo ideal, pues como en el cuento del chino: ya se verá.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si se Televisa la marcha NEONAZI autorizada por las calles de la capital del reino de Espanya?

Confiesa dijo...

Haran un reportaje en la sexta de dos horas y media relacionandola con la Gurtel

Silán dijo...

Memoria històrica
http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-05-21/pedro-fernandez-barbadillo-la-memoria-historica-del-barca-79054/
Cómo han cambiado los tiempos....

Silán dijo...

Dedicado a colchons....
http://futbol.as.com/futbol/2013/10/12/primera/1381530688_726060.html
Entrevista a un exjugador del Atletic Aviación.
Este hombre cuenta cómo recibieron una prima del Real Madrid para que les ayudaran a no bajar. Qué tiempos aquellos sin tanto odio.
Fijaos en el escudo de la camiseta,, es muy bonito.
Es curioso porque el Atletic de Madrid bajó en la temporada 35-36, la última antes del comienzo de la guerra. Después de la guerra, cuando se reinició el campeonato de liga, el Atletic de Madrid, se fusionó con el Aviación Nacional, equipo de militares del bando franquista que se había formado en la zona nacional y que había jugado muchos partidos en plena guerra. Llegaron a un acuerdo para llamarse Atletic Aviación y ganaron las dos primera ligas de la postguerra. Teniendo en cuenta que casi todos los jugadores eran del Aviación, ¿es justo que estas ligas estén en el curriculum del Atletic de Madrid?

Confiesa dijo...

Masinjustos son los primeros 5 botijos y ahilos teneis como si fueran torneos serios

Paco Jones dijo...

Oficial: Acuerdo Barça-Nike por 155 millones

Acuerdo total y oficial para la renovación del patrocinio entre la marca y el club que reportaría unos históricos 155 ‘kilos’ anuales con variables. 105 fijos.

--------------------------

Los de la mierdojunta, por fin, habrán hecho algo bien?

Paco Jones dijo...

@Alfonso: paisano, no te ofusques con esta peña. Ya habrás comprobado que aquí es imposible discutir seriamente de temas políticos sin que los supuestos demócratas muestren la patita. Unos salen con los ridículos topicazos de costumbre y otros recurren constantemente a la demagogia, eso si, todo ello ensalzado con bonita y vacía palabrería como si de vendedores de crecepelos se tratase, hablan mucho pero no dicen nada. Hablando en plata y sin hipocresías, en el fondo son casi todos unos intolerantes españolistas rancios, lo llevan en el ADN. Aunque algunos insistan en ir travestidos de demócratas, pobres, solo se engañan a si mismos. La perseverancia con ellos es tan encomiable como inútil.

Confiesa dijo...

Li diu el mort al degollat

Unknown dijo...

https://twitter.com/ARAesports/status/734012171512893440

Os servizos xurídicos ao mesmo nivel que os seus xefes da mierdojunta: facendo o ridículo nunha espiral sen fin.




Nin caso paco.
Acordo a 10 anos! !!
Dentro de medio aposto que hay 3 ou 4 clubes con mellores contratos. Estos ESADE BOYS son mafia pura, pero como teñen pinta de "moderados" dan o pego e os cidadáns exemplares suspiran con que os seus vástagos varóns sexan como eles, e as femias, polo menos, se poidan aparear con algún "elexido".

Unknown dijo...

Ja
Ja
Ja
Tes razón paco. Pero alomenos serviu pra que o confesor, tan depre polo exterminio dos coleguis de arnaldo, tivera a ben empregar a sua lingua.

Unknown dijo...

Rancio, rancio.......o que se dice RANCIO! !!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 379   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario