15 de mayo de 2016

DISFRUTARLA Y VALORARLA


     Yo era un adolescente tardío cuando llegó Cruyff y cuando pude disfrutar por primera vez de ganar una liga, y tuve que esperar a terminar la mili para volver a disfrutar ese inmenso placer.

     Y hubimos de esperar a la vuelta de  Johan, esta vez como entrenador, al inicio de los 90 para que volviéramos a degustar el placer de ser los mejores de España, el honor de ser los más regulares, el orgullo de ser los campeones.

     Desde aquellos años 90 hemos ganado 14 y en ocasiones nos hemos acostumbrado de tal manera a que ganar es lo normal que perder o ganar TAN SOLO  la liga parece que ya no nos motiva.

    Ayer el Barça volvió a ganar una liga que parecía estar sentenciada en Enero en un año inolvidable en el que tras el triplete volvimos a ganar el Mundial de Clubes, en una hemorragia ganadora que contemplan desde el puente aéreo los que llevan una de siete (la famosa liga del parking por lo civil o por lo criminal) y como en mi juventud, murmuran cada año entre fichaje y fichaje, este año, sí.

     Hoy hay que recordar que sin aquel mordisco, Suárez no estaría con nosotros, y sin él sería más complicado el alirón de ayer.
   
Démosle el mérito que tiene y disfrutemos de su presencia en el equipo, disfrutemos de su complicidad con Leo, de la amistad de la MSN y del resto del equipo, que nos han dado tantas alegrías últimamente, con lo difícil que pintaba esta temporada.

     Una temporada que empezó sin que nos dejaran fichar por una cacicada más de un organismo enfermo por dentro, que nos sancionaba por tratar bien a los niños y por no permitir que los intermediarios hicieran negocio, que seguía(y ahora se incrementará que llega el verano) con acusaciones a Messi, a Neymar, a Mascherano y últimamente a Adriano, por problemas fiscales que solo tenían los nuestros, por acusaciones de la fiscalía por el traspaso de Neymar, que no quiso ir a oto sitio en el que pudiera disfrutar de paz, y arriesgó para ser feliz aquí.

     Entre acusaciones de arbitrajes, de expulsiones, de penaltis, inventadas por personajillos que buscan que alguien les invite cuando van a restaurantes que nunca podrían pagarse, que los llamen a tertulias para escupir esa bazofia que inventan cada día los becarios, para hacer que los que amamos esa profesión de periodista nos avergoncemos de su falta de ética.

     Al final, por mucho que presionaron, por mucho que les permitieron, por mucho que les ayudaron, el campeón fue el Barça.

   
     Se negaron a decir que de todas esas expulsiones(la mitad de los que lo merecieron) siempre fueron con clara ventaja, que de todos esos penaltis, solo uno nos dio un punto y el resto fueron con goleadas previas, pero si lo dijeran incumplirian ese código que les exigen para contratarlos: mentir es la primera obligación," la verdad os hará pobres " es el lema de la entrada.

   






     Y como Luis Enrique dijo ayer, disfrutemos y valoremos esta liga. Que nadie se deje seducir por si alguien consigue en el supermercado un trofeo europeo digno de la antigua Uefa tras eliminar a nadie, disfrutemos de este título que es maravilloso, y seamos felices valorando lo mucho conseguido en estos últimos 25 años.

     Y si oímos ladridos a nuestro alrededor, apaguemos la tele o la radio.

     Seguro que son ellos.

379 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 379 de 379
Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=2ThdqRef61M

Unknown dijo...

https://mobile.twitter.com/3gerardpique/status/734011693915869184

Unknown dijo...

http://imgur.com/mJpMwSf

Anónimo dijo...

Creo recordar que Confiesa ha confesado que alguna vez votó al Psoe,o que incluso fue candidato a concejal,así que no es nada extraña la deriva derechista y falsaria que ha tomado en sus posiciones políticas y que es pareja al que fue su partido.Lo raro es que este hombre no sea del Madrid como sus admirados amigos carpetovetónicos del blog.

Paco Jones dijo...

Amigo Colchons, recomiéndale esto si quieres. Si hay culés que se tragan la bazofia de la central lechera porque no entonces puede hacer un pequeño esfuerzo para ver este canal "lava cerebros". Aunque no creo que resista a su visionado, estos merengues, por naturaleza, son alérgicos a la cruda realidad. En el fondo, muy en el fondo, creo que la verdad los atormenta. Al menos a los que no son demasiado estúpidos.

https://www.youtube.com/watch?v=ILX4oNvrUHg

Anónimo dijo...

Las mentiras de Podemos:
http://www.eldiario.es/economia/Rajoy-desnudo-manipula-crecimiento-discurso_0_445855694.html

Silán dijo...

194
Por tu contestación Antonio,al compararlo con las cantimploras o botijos, creo interpretar que ves cierta injusticia en la asignación de las dos ligas de la postguerra al Atletico de Madrid.
Las varas de medir son muy diferentes. Fijaos que al gran Don Santiago Bernabeu se le tacha de facha con las manos manchadas de sangre hasta el punto que el nombre estuvo en una lista de depuración del equipo de Podemos en Madrid por ser cabo observador del bando franquista a partir del 37 o el 38. Sin embargo, hay que recordar que Vicente Calderón fue militar del bando franquista que estuvo entre otros frentes, en el de Teruel, y de él no dicen nada, ni los de Podemos ni los culés.

Confiesa dijo...

Yo nunca critico a los que lucharon en la guerra porque tengo ejemplos en ambos lados y no tengo datos sobre si estaban en ese bando por conviccion o por circunstancias.
Asi que me da igual donde luchara Calderón.


Anonimo: Yo he votado a tanta gente en tantos años que no lo entenderias. Pero si me marché del PSOE no fue por su deriva deechista, fue por su injusticia interna, que no seria ni mejor ni peor que la de los demas pero yo entonces era un soñador y me creia todas esas cosas de la justicia y la igualdad para todos.

Leuthen dijo...

Paco Jones, Paco Jones...

No seas cobarde, hombre.

Si no tienes argumentos, lo reconoces y ya está, que no pasa nada.

Que lo de ir a lloriquearle al Alberto queda un poco patético.

colchons club dijo...

Para eso no me dediques nada Silan :)
A mi me da igual el palmarés. Ya lo he dicho mil veces.
Eso queda para vosotros y los culés. Para llenar vuestros respectivos museos de los horrores. ;))
Un abrazo Silan. :)

Paco Jones dijo...

Anónimo 6, ese enlace que copias trata precisamente sobre las mentiras.... pero no de Podemos, fíjate mejor. ;-)

Paco Jones dijo...

Rajoy se pone al frente de la ofensiva de Moncloa contra el Gobierno de Nicolás Maduro

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-ofensiva-Gobierno-Nicolas-Maduro_0_518298297.html

---------------------------

Lo que hace un mamarracho para desviar la atención de los asuntos que realmente nos debieran preocupar.... estrategia casposa y poco original, nada nuevo.

Silán dijo...

10
No me creo que no te importen los títulos pasados de tu club. Más allá del número de títulos, habrá que valorar los que cada club ha conseguido, uno, dos, doce,veinte, o cuarenta....cada uno tiene su valor.El Atleti tiene su palmarés y ahí está. El tema de los títulos del Atleti de Aviación resulta entretenido por la historia que hay detrás. Hubo clubs que quedaron arrasados por la guerra y otros que vivieron plácidamente. Real Madrid y Atletic les tocó ser víctimas de la guerra y tuvieron que levantarse de sus cenizas. Cada uno hizo lo que pudo para volver a recobrar la vida. Barça se fue de excursión por América recaudando y guardando el dinero en Francia para poder gastarlo después de la guerra.
Otro abrazo para ti colchons

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/8/0/20160521-1463763132308.jpg

Anónimo dijo...

¿El Madrid víctima de la Guera civil?
Jajaja... El Madrid era una puta mierda antes de la guerra y lo siguió siendo después, hasta que robó a Di Stéfano.
¡Qué pena de blog, copado por las mentiras mandriles sin que el blogger haga nada!

culevalenciano dijo...

@Silán es un efermo mental y por tanto no se puede tener en cuenta lo que diga, padece barcelonitis crónica una enfermedad que es mortal si llega a hacer metástasis por tanto lo mejor que lo dejemos estar el pobre ya no sabe ni lo que dice.

culevalenciano dijo...

@Bayern, Juventus, Manchester United y Paris Saint Germain se han proclamado campeones de sus respectivas copas, lo que supone tanto para alemanes como franceses como italianos un doblete con este titulo pep suma 21 en siete años lo que sale una media de tres por año casi nada al aparato grande pep.

Confiesa dijo...

Silan, estas mal, en serio, miratelo

Unknown dijo...

Confiesa, no creo estar equivocado. Me da que manejamos términos diferentes cuando nos referimos a la extrema izquierda ya que tú consideras extrema izquierda a partidos que para mi no lo son.

Ateniendome símplemente a la wikipedia hay tres premisas básicas en lo que se considera comúnmente como extrema izquierda que son:

1. El poder lo tiene el pueblo. Esto se traduce en mucha más intervención directa en las votaciones y que no haya casi representatividad política en un parlamento. Esto parecido lo tienen otros países como la ya comentado Suiza y nadie se rasga las vestiduras ni convierte el gobierno del país en un caos como a algunos les gusta decir.

2. El comunismo laboral. La tierra para el que la trabaja, la ausencia de propiedad privada, el reparto de las ganancias... Aquí está lo gordo de la economía de EI.

3. La eliminación de las clases sociales. Aquí está lo gordo de la parte social.

Si yo reviso los contenidos de los programas de Podemos o IU no me encuentro todo eso. Es cierto que sus intenciones son tocar esos temas para reajustarlos pero ni de lejos se plantean cumplir tajantemente con la máximas que esas premisas suponen.

Si pasamos de la parte "técnica" de lo que son los objetivos de la EI creo que también habría que aclarar que la EI defiende la toma del poder incluso por la violencia y la imposición de sus ideas por la fuerza. La toma de las fábricas, de los cuarteles, de los bancos... Eso es EXTREMA. Yo veo que en IU se habla de rebajar las diferencias sociales, de equilibrar la balanza en el reparto de beneficios de las empresas con los trabajadores... pero está claro que lo hacen desde las reglas del juego. Así que asustar a los demás con lo de llamarles EXTREMA me parece un error.

Yo no se si tú coincides conmigo en que el PSOE ha ido derivando a una posición más propia de convertirse en el partido demócrata americano o el laborista inglés. Basta con mirar dónde están los que en los 70-80 vestían de pana. ¿Es el PSOE la izquierda que históricamente reconocemos en los libros? Yo creo que ni de coña. Así que si al PSOE ya no lo situamos de verdad en la izquierda tradicional ¿quien ocupa en España esa posición? Para mi está claro pero los medios ya se han encargado bien de ir metiendo en la cabeza de la gente la idea de que el PSOE sigue siendo la única izquierda y que todo lo demás es EXTREMA. Yo no lo veo así. Ni de coña.

Ahora bien... no te voy a discutir que Podemos es una amalgama de partidos y que entre ellos hay algunos que tienen ideas de EI. Pero me da que es lo mismo que pasa en el PP, que al ocupar por entero la derecha incorpora en sus filas a gente de EXTREMA DERECHA, ultraliberales, franquistas, fascistas, nazis... que no verían con malos ojos imponer sus ideas incluso por la vía de la violencia. Pero esta gente representa en ambos casos un porcentaje bastante bajo comparado con el total.

Por eso me da que llamar al PP o a Podemos EXTREMISTAS me parece un error.

Para mi EI son: HB, las CUP, BILDU, SORTU, AMAIUR, FPG, el GPOR, la IA, la BR, la gran mayoría de grupos anarquistas y un montón de asociaciones y algún "sindicato" donde destacan la CNT o el sindicato andaluz SAT pero hay otros como la cruz negra.

Pero vamos, que estoy convencido que los gallegos del blog te podrían dar una extensa lista de otros muchos ejemplos más. Curiosamente en Galicia hay una enorme amalgama de ejemplos.

Confiesa dijo...

Formalmente tienes toda la razon, YEB

Confiesa dijo...

Si en el PP se produjera una alianza electorai con VOX, con un partido neonazi, con un grupo de extrema derecha llamado el Frente Nacional, si incorporara a Fuerza Nueva y en sus mitines salieran fotos de Hitler y de Franco y el lider dijera: Franco y Mussolini, los hombres que nos trajeron una nueva forma de vida. Don Francisc, Generalisimo, que maravilla vivir en aqeulla España en la que no había rojos ni mendigos por las calles.
Entonces yo nunca diria que es un partido moderado de derecha moderna europea.

Además ya puestos que invitaran a dar un mitin a uno que acaba de salir de la carcel miembro de los GAL y lo llamaran "Un hombre que luchó por España" dejandose media vida en la carcel para conseguir una España mejor.

Es una forma diferente de verlo.

Pero entiendo que tu creas que Podemos es un partido de centro izquierda y que el Partido Comunista, Equo, las mareas y todos los amigos de Otegui son moderados.

Confiesa dijo...

Y ya puestos imaginate al lider del PP en un mitin de hace 3 años dirigiendose a los cachorros de una universidad diciendo: Seguro que en este pueblo hay rojos. Pues al acabar el mitin nos vamos por el pueblo a buscarlos y a aplicarles la justicia franquista

Silán dijo...

Entiendo que, como culés, ciertas afirmaciones os hagan “daño al oido”. Es normal.
Cuando he leído vuestras descalificaciones se me ha venido a la cabeza una anécdota.
Un Viernes Miguel Ángel me llamó para ir a un programa de tertulia culé que se hacía en Barcelona, el “sin concesiones”. Mientras íbamos para Barcelona, Miguel Ángel me dijo que había independentistas-culés. También me dijo que casi todos hablaban en catalán menos él.jaja. Cuando llegamos me presentó y fueron amables.Les dije que prefería hablar en catalán como ellos. Lógicamente la tertulia se encendió. Uno de ellos comentó que era una vergüenza darle el nombre de un franquista a un estadio. YO le recordé que en el nou camp hay un busto del falangista Miró Sans. También salió el tema de la plataforma castor y Florentino. Yo les recordé que en Cataluña hay varias infraestructuras autonómicas en quiebra que han tenido que ser rescatadas por el Govern, y muy pocos han hablado de ello. Conforme iban quedando en evidencia se iban enfadando más y más, y el tono subió a niveles altos. Había un tertuliano historiador culé independentistas que se llama Quim Molins, que prefirió quedarse al margen de la discusión.Después en su twiter hizo referencia a lo que había pasado en la tertulia con descalificaciones inadmisibles. Miguel y yo lo hablamos y los dos coincidimos en una cosa: ¿POR QUÉ DEMONIOS NO HA CONTRA-ARGUMENTADO EN VEZ DE QUEDARSE AL MARGEN E INSULTAR LUEGO EN TWITER ?.SI QUERÍA DEJARME EN RIDÍCULO, LO PODÍA HABER HECHO EN LA TERTULIA POR LAS ONDAS.
En vez de descalificar, argumentad chicos, argumentad, y enriqueced aportando argumentos. Todos tenemos que aprender de todos.

Unknown dijo...

Nono, Confiesa, que yo no tengo ninguna duda de que Podemos es un partido de izquierdas, lo del centro lo pones tú. Izquierda izquierda. Lo del partido transversal es un cuento para pillar votos.

Lo que pasa es que con el PP pasa algo parecido a lo que tú aludes de Podemos de que tiene entre sus fuerzas a partidos más radicales. El PP nace con 6 o 7 ministros franquistas que dudo yo que fuesen precísamente hermanitas de la caridad. Ahí había de todo lo más granado del franquismo más rancio. Más tarde se cambió el nombre de Alianza Popular por razones obvias. No interesa dejar tan claro que ahí dentro tienen gente de todo tipo. AP la fundaron un enorme número de políticos franquistas, incluido el de "la calle es mía". Gente que veía con buenos ojos ir a un bufete de sucios abogados laboralistas comunistas a pegarles 4 tiros. Y esos sí cumplieron la misión. Compararles a esos con lo que dijo y pueda decir hoy Pablo Iglesias no parece que se sostenga.

En el PP actual está buena parte de los restos del franquismo, del falangismo, del ultracatolicismo... y a nadie le da por llamarles ultras pero resulta que a la derecha de ellos no hay nadie con verdadera representatividad así que la ultra derecha les tiene como referente. ¿Te queda alguna duda de que la historia de las esteladas de hoy va dirigida a estas personas? A mi no. Es un claro mensaje de "aquí los únicos que saben defender a España somos nosotros". Es un hecho que siguen siendo lo mismo que hace 40 años. La permisividad que hay en Madrid por ejemplo para que dejen manifestarse a miembros del fascismo es pasmosa si la comparas con otras situaciones parecidas.

https://www.youtube.com/watch?v=HoieGxjHMwM

Así que no te digo que no tengas razón cuando dices que en Podemos hay ultraizquierda pero no en mayor medida que la ultraizquierda que hay en el PP y si no dices lo mismo en ambos casos estás siendo injusto . Por eso yo prefiero no tratar a ninguno de los dos de ultras. No me parece que se pueda decir que la facción ultra sea la que se impone en ninguno de los dos casos.

Confiesa dijo...

Pero en el PP no he visto nunca a nadie(recuerdamelo si ha psado) que haya defendido los asesinatos de Franco o los fusilamientos.
No recuerdo que nunca hayan llevado a una universidad a uno que al acabar dijera que habria que ir a buscar rojos y lanzarles cocteles molotov, ni rcuerdo que hayan cantado el cara al sol al acabar un mitin con el brazo abierto.
Hablo, evidentemente, de lideres que se presenten por el Pp a unas elecciones.

KOBA1879 dijo...

Me imagino a cualquier miembro de la CDU alemana no condenando el nazismo, con milongas como que la Republica de Weimar era un desastre y que no habia libertades, y me imagino la que le cae encima. Aqui un partido politico enterito (bueno ahora 2) no condenan una dictadura fascista y no pasa nada. España es el 2º pais del mundo con mas desaparecidos y hay un partido politico que no solo no esta interesado en buscarlos, si no que ademas intenta bloquear cualquier tipo de investigacion. Normalmente los actos son mas expresivos q las palabras

KOBA1879 dijo...

Con respecto al partido de hoy, que a lo que vine a ver este blog, espero que el Sevilla se queje del juego duro tanto como el Miercoles, que lo protestaban todo. Lo dudo mucho pq cuando ellos dan patadas no pasa nada, ahora cuando las reciben como lloran.

Unknown dijo...

Pois, por alusiòns Yeb, que servidor saiba, Podemos, de extrema esquerda o único que ten é aquelo que dementes como Eduardo Inda e tertulianos afines lle queren buscar, ca única intención de amedrentar ó personal e restarlle votos. Os partidos que nomeas como de extrema esquerda tamén teño serias dubidas de que o sexan. Bildu gobernou 4 anos o concello de Donosti, e nunca escoitei que fixera políticas de extrema esquerda. E os que vivides en Catalunya conoceredes lugares onde goberna a CUP e saberedes se son Ou non de extrema esquerda. No concello onde vivo hai CNT e, por supusto, non son de extrema esquerda. Son anarquistas. Absolutamente residuais en canto a transcendencia na política galega, igual que a FPG.

Confiesa dijo...

Pero eso no spasa a todos Koba, nos quejamos solo cuando nos perjudican. Por cierto, creo que hoy va a ser epico el robo arbitral. ahi lo dejo.

KOBA1879 dijo...

Espero te confundas, aunque viendo los ultimos partidos de liga les han dado buenas patadas. A ver si la final del Miercoles se nota en la piernas del Sevilla

KOBA1879 dijo...

lo que si va ser de escandalo va a ser la narracion del partido

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Paco Jones,en enlace con las "mentiras" de Podemos era evidentemente irónico y dirigido a los que culpan del desastre en que estamos inmersos(corrupción,deuda disparada,déficits incontrolados,paro galopante,salarios esclavistas,desigualdad,recortes sociales y laborales,hucha de las pensiones arruinada,etc)a los que aún no han gobernado y exoneran a los responsables:Ppsoe

Silán dijo...

33
Joder... un poco de culturilla futbolística hombre....¿no sabes que Francesc Miró Sans era falangista?... no me extraña algunos comentarios que leo aquí,,,, qué ignorancia.

Paco Jones dijo...

Un millar de neonazis de Hogar Social recorren Madrid al grito de “Refugiados no, españoles sí”

--------------------------------

Me pregunto dónde estará la Doñacausa. O como coño se llame la delegada del gobierno esa. Parece que la xenofobia (al contrario de ciertas banderas) no le causa ninguna indignación ni repudio, aunque se comprende por su pasado falanguista. Si, estos especímenes son los que nos representan. Y habrá por lo menos 7 millones de buenos españoles que les volverán a votar con los ojitos cerrados. Políticos hechos a viva imagen y semejanza de sus electores, es lo que hay, por eso somos un país tan podrido y enfermo.

P.D.

Vale 34, pensé que habías tenido un lapsus, sorry.

Paco Jones dijo...

Koba 227, no digas esas cosas, estarás confuso. Según cierto personaje, cualquier suizo, holandés, luxemburgués, sueco, finlandés, noruegués o alemán cambiaría con los ojos cerrados su patética y desfasada democracia por la nuestra. Esta es la mejor democracia del mundo mundial, el dueño del blog también te lo confirmará. Que el tufo fascista echa pa tras? Respirad por la boca y solucionado. ;-)

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Confiesa 226, solo faltaría que hicieran apología expresa del fascismo, aunque a algunos les falta bien poquito. Lo cierto es que no los persiguen ni los condenan, de hecho, como dice Koba, hasta bloquean cualquier tipo de investigación de esta deplorable naturaleza. Claro que se comprende, muchos tienen un pasado claramente franquista del que, por encima, se enorgullecen. Las palabras? Esas se las lleva el viento pero los hechos hablan por si solos y son tozudos. Y es vergonzoso que álguien que se considere demócrata de verdad pueda siquiera defender a esta gentuza, unos miserables que defienden y protegen sin rubor esa enfermiza ideología suya, ya ni hablo en votarles. Y con eso no digo que sus votantes sean de cariz fascista (al menos, no muchos) pero lo cierto es que lo toleran y consienten, les parece "normal".

Unknown dijo...

Paco Jones dijo...
36
Un millar de neonazis de Hogar Social recorren Madrid al grito de “Refugiados no, españoles sí”

--------------------------------

¡¡¡Venga, coño, no mientas, hostias!!! Aquí tienes un video de la manifestación y eso no pasó así. Joder. Ya está bien de mentir con cada cosa que dices, leches... Fue justo al revés. O no.

https://www.youtube.com/watch?v=YZmd5Ht1yD4

Paco, no sufras. Esos no son capaces de juntar tantas palabras juntas sin equivocarse.

XDDDDDDDDDDD

Unknown dijo...

Paco Jones dijo...
37
Koba 227, no digas esas cosas, estarás confuso. Según cierto personaje, cualquier suizo, holandés, luxemburgués, sueco, finlandés, noruegués o alemán cambiaría con los ojos cerrados su patética y desfasada democracia por la nuestra. Esta es la mejor democracia del mundo mundial, el dueño del blog también te lo confirmará. Que el tufo fascista echa pa tras? Respirad por la boca y solucionado. ;-)
22 de mayo de 2016, 20:08

_______________________________________________________________

¿Ves? Como eso no lo he dicho yo quedas como el retorcido mentiroso que eres.

Si algo te huele mal prueba a mirarte la ropa interior, el que primero lo huele debajo lo tiene, que decían los niños en mi barrio.

Paco Jones dijo...

http://www.elmundo.es/madrid/2016/05/21/57409ae7268e3ea56e8b460c.html

Paco Jones dijo...

Cierto ladilla merengue, no dijiste eso exactamente.... pero insinuaste o diste a entender algo muy aproximado. Si te jode y te pica, ráscate.... con tus ocho patitas no debe de costarte mucho. Hala, sigue ladrando.... o lo que hagan las ladillas.

Paco Jones dijo...

Confiesa, lo peor no es que ese amiguete vuestro, fachilla declarado, esté mal, enfermo ideológica y moralmente.... lo realmente preocupante es que hay muchos más como ese, la mayoría disfrazados. Los que nos gobiernan son solo un reflejo de ello.

Unknown dijo...

A mi no me hagas trampas. ¿Te queda alguna duda de que en el PP hay muchos que añoran los tiempos de Paquito? No me hace falta que salgan a decirlo públicamente, sus actos y sus no actos les delatan. Sus declaraciones sobre ciertos temas son bastante aclaratorias. Cosas como que "algunos se acuerdan de sus padres cuando hay subvenciones", las veces que se han encontrado relaciones entre altos dirigentes de las NNJJ con el franquismo... No me hace falta escuchar a Aznar hablando de cuanto le gustaría haber podido hacer lo que hizo Franco para saber que de verdad lo habría deseado. Porque tú haces trampas cogiendo frases de Iglesias antes de ser candidato pero si hacemos lo mismo con todos nos encontramos con que Aznar era un falangista, un tipo que renunciaba de la Constitución, un tipo que justificaba el levantamiento... Y si revisamos a Rajoy tres cuartos de lo mismo. Así que yo te entiendo cuando recuerdas lo que dijo Iglesias pero no te entiendo cuando no dices lo mismo de todos.

Pero es que lo mejor es que sí que hay peperos que justifican cosas del pasado, lo que pasa es que quizás tú no los sigues lo suficiente o te parece que no cuentan por no ser tan importantes:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/05/galicia/1375716570_636529.html

http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/4855277/05/13/Hermann-Tertsch-justifica-el-fusilamiento-de-Companys-por-parte-de-la-dictadura-de-Franco.html

http://www.publico.es/politica/aguirre-duda-franquismo-fuera-impuesto.html

http://www.eldiario.es/sociedad/Defensa-destruccion-democracia-II-Republica_0_492401858.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rivera-cs-no-apoyo-quitar-franco-medalla-oro-calatayud-porque-no-quiere-debates-memoria-historica-20151101155946.html

Y si quieres hablamos de cómo se enfrentaron cada uno de ellos al 23F, o al tratamiento que dieron a los responsables de aquello.

Entiendo que citas el Cara al sol por comparación con la Internacional pero te recuerdo que mientras que uno es el himno que representa una dictadura el otro representa al movimiento obrero. Que 20 años después de su creación se lo agenciara Lenin para su revolución no los convierte en la misma cosa. No se a ti pero a mi me parecen cosas muy distintas.

Unknown dijo...

Paco Jones dijo...
43
Cierto ladilla merengue, no dijiste eso exactamente.... pero insinuaste o diste a entender algo muy aproximado. Si te jode y te pica, ráscate.... con tus ocho patitas no debe de costarte mucho. Hala, sigue ladrando.... o lo que hagan las ladillas.
22 de mayo de 2016, 20:38

No, membrillo, no. Ni siquiera dije algo parecido. Pero como tú todo lo que lees lo conviertes en basura te sale lo que te sale por esa boquita.

Tienes cierta obsesión con los piojos sexuales. ¿Algún trauma infantil? Freud te haría un estudio sin dudarlo.

Anónimo dijo...

Te ponen un campo lento,un árbitro que perdona tarjetas,que no ve dos agarrones a Suárez en el área,pero sí el de Mascherano,un linier que te pita fueras de juego sin serlo...y luego tus internacionales corren y se desviven por el combinado de Villar.

Leuthen dijo...

Tremendo Alba.

Leuthen dijo...

Y grandioso Messi.

KOBA1879 dijo...

q sufrimiento, y q grande el equipo en general

Paco Jones dijo...

Del Cerro Grande fue el jugador número 12 del Sevilla
La final de la Copa del Rey vivió un arbitraje que debería hacerles caer la cara de vergüenza a todos los dirigentes del fútbol español

http://www.sport.es/es/noticias/copa-del-rey/del-cerro-grande-fue-jugador-numero-del-sevilla-5150888

--------------------------

CAMPEONES A PESAR DE TODO Y TODOS.... A MAMARLA LADILLAS MERENGUES!!!

Anónimo dijo...

En la SER, la COPE y sobre todo ese repugnante Carreño de "telahinco" veían ya la derrota del Barça del fin de ciclo peremne. Se reían mucho con que el Barça jugaba con diez y las bromas corrían por doquier sobre lo que sentirían los jugadores por jugar en la misma situación de, lo que parece ser según nos han "informado" en los últimos tiempos, es la norma: que el PLATINATO-UEFATO-VILLARATO-BLATTERATO lleva desde 1903 dejando a los rivales culés con diez en cada partido. Corrían las risas, las faltas repugnantes del Sevilla eran "sigan, sigan", un poquito de "piscinazo de Neymar", algún que otro "frivolidad de X jugador culé", la emoción corría por sus venas porque la victoria sevillista era un "win-win" de manual, algún que otro "el Sevilla está siendo muy limpio porque lleva menos faltas que el Barça" y, de repente, la voz del repugnante Carreño se apagó con el gol de Alba. El de Neymar acabó por rematarle. Ya no se acordaban de enmerdar al equipo, ni de recordar lo malos que eran los de los pitidos al himno, ni de lo pérfidos que son los culés todos (incluyendo los seguidores), todo era ya néctar y ambrosía, relamiéndose seis días antes por una derrota blaugrana que sería el aperitivio perfecto del atraco a la milanesa que se perpetrará, no cabe duda, el próximo sábado. Ya todo era escuchar a los Carreños, Kikos, Lamas, etcétera, de este mundo que el Barça tampoco había hecho nada, que la expulsión del Sevilla había marcado el partido, que bla, bla, bla, y la legión de golfos, minimizando el partido. Comienzan los programas nocturnos y, ¡oh, sorpresa!, no es la noticia el doblete, no, sino los pitos al himno y si al Camp Nou se deja entrar con banderas españolas, que, al parecer, no. El paleto de Brunete, en la SER, entrevista a Bartu y le suelta que cuándo dejarán llevar banderas españolas al Camp Nou, que le "han dicho", y, por una vez, Bartu está bien y le responde "dicen no es noticia ni un hecho probado". El paleto se la envaina cuando uno de los periodistas barceloneses le dice "siempre que van madridistas y atléticos, siempre entran con banderas españolas, y en el resto de partidos, igualmente".
En la COPE el aquelarre antibarcelonista se basa en ningunear a un Barça con temporada "regular" que, cuando el Madrid atraque la undécima, será "fracaso".
TVE, pagada por todos, reeditó su nauseabunda pregunta que ya perpetraron en la final de Berlín, cuando los comentaristas madridistas cuestionaron la
legitimidad del título y la pregunta de hoy, repitiendo la del pasado 6 de junio, era "¿es justo vencedor el Barça?".
Acaba el partido, y el mantra es "cuando el Madrid gane la undécima esto quedará en nada", bien adobado de las sospechas sobre el arbitraje y las justificaciones del "porque el Sevilla viene de ganar el jueves, que si no..."
Goebbels estaría satisfecho de los medios de manipulación hispanos. El nazi-onalmadridismo como exponente máximo de Caspaña.
Mañana, además de pasar por alto el doblete culé y de calificarlo de "temporada de aprobado raspado", a comenzar a repartir mierda al Atleti, equipo que, al parecer, tras el doblete de atracos en Shempions que ha hecho creer a la secta simeonita que son el Barça de Pep, perderá ante el equipo de todos "los buenos españoles", ese Real de Madrid que va a ganar la undécima trola jugando la Intertoto pero que ya es "leyenda" por ser la perfecta mezcla del Brasil del 70 y del 82, los "ajaccied" holandeses de los 70 y el Madrid "de la quinta", equipos todos ellos calificados mundialmente como "la quintaesencia del fútbol".

Anónimo dijo...

En Caspaña, es "demócrata" el que asume el statu quo y devora uno tras otro cada mantra precocinado, siempre en la mejor tradición del no pensar, que es el verdadero deporte nacional. Pensar es, como poco, cansado. Mejor que sean otros. Al fin y al cabo, Antonio Machado escribía en 1920 "haced política, porque si no sóis vosotros quienes la hagáis, otros se encargarán por vosotros sin pensar en nadie más que ellos mismos".
Venezuela es una dictadura de lo peor, cuando la oposición no sólo compra las elecciones, asesina a chavistas y amenaza cada día con dar un golpe de estado a sangre y fuego. No hay más que escuchar las bravatas de esos "pacíficos" y "oprimidos" líderes, clamando por reconquistar su cortijo "a sangre y fuego" o, como el hoy "admirado" Capriles hace unos años, asegurando que sería feliz exterminando al chavismo y sus secuaces.
Añadámosle unas cuantas fotos trucadas, informaciones sesgadas y manipuladas y ya tenemos al españolito medio, tan bien representado en este blog, opinando sobre temas que desconoce, que ni le van ni le vienen, mientras permanece en sepulcral silencio ante lo que ocurre en este país, en el que la UE ya ha amenazado con dar un golpe de estado financiero según lo que salga el 26-J. O sea, que los 30.000 millones en recortes que se nos está ocultando que vamos a pagar, la UE dice que, si ganan "los buenos", se suavizarán un poco, pero si ganan "los comunistas", en fin, que ya sabemos lo que perpetraron en Grecia.
Pero el españolito medio, tan demócrata él, tan "cuñao", eso ni lo sabe ni parece importarle tanto como que no haya papel higiénico en los supermercados venezolanos, otra, por cierto, de tantas mentiras con las que nos sorben el seso para que no veamos lo que tenemos enfrente.
Vamos, que el mejor resumen es que estamos preocupadísimos porque en Venezuela los hijos de los dictadores que han esquilmado ese país quieren recuperar lo que consideran suyo, al precio que sea, y ya sabemos cuál es ese precio. Sin embargo, en España, mirar mal a un policía supone una multa administrativa que comienza en los 3.000 euros. Y, sobre todo, nos olvidamos de la noticia del año para la gente común de este país: mientras el gobierno cristofascista e ilegítimo de Rajoy nos nublaba la razón con las esteladas, se ha pasado de puntillas por el "pequeño" detalle de que sus cuatro años de latrocinio y genocidio social han duplicado la deuda del país o dicho de otro mod para los listillos que pueblan este blog supuestamente culé y que saldrán como fieras a desmentir lo aquí escrito: este país, sí, donde tenemos todo el papel higiénico que queramos en el súper, no es Venezuela y por eso, precisamente por eso, estamos a un pasito pequeñito de ser intervenidos por la UE que ya ha dejado para el arrastre durante décadas a portugueses y griegos. Me parece que entonces, ni al dueño del blog ni a la recua de listillos al uso, les va a servir de nada recurrir a que ellos ya avisaban de que los comunistas nos traerían la ruina. ¡Ah, que no! Que en Portugal y Grecia no gobernaban los comunistas, sino los verdaderos responsables de la ruina de esos países, las derechas ladronas y las izquierdas "socialistas" de derechas...
¡Qué felices seremos todos cuando nuestra ruina la gestionen desde Estrasburgo! Preguntémosle a los griegos y portugueses cómo es eso de que ya no haya sanidad pública de verdad y no porque Tsipras la quitara, no, sino porque la UE ha decidido que había que privatizarla. Preguntémosle a los griegos y portugueses qué tal ven el futuro cuando hasta la última piedra del país ha sido privatizada y está en manos de la banca de inversión mundial. Preguntémosles si la culpa es de "los comunistas".

Anónimo dijo...

Paco:
El españolito medio confunde "democracia" con "lo que me he creído que es democracia", que son dos cosas muy diferentes. Sólo así se explica que sigamos votando a ladrones, corruptos y demás chusma, con tal de que no lleguen otros que, sin prueba alguna, ya sabemos que nos van a robar hasta las lentillas. ¿Un ejemplo?: esa radical comunista apellidada Carmena. En un ayuntamiento endeudado en más de 7.500 millones de euros durante la gestión de 26 años de las aves de rapiña "peperas", en el segundo semestre de 2015 consiguió rebajar esa deuda en más de 700 millones de euros. Por cierto, sin robar nada a nadie, ni privatizar, aumentando el gasto social del ayuntamiento madrileño.
¿Mejor lo horrendo conocido, verdad?
Con Franco, sin duda alguna, estas cosas no pasaban, como bromeaban esta tarde en la SER con los pitidos al himno. Y siempre estaremos mejor con el PP o el PSOE y sus primos hermanos de Ciudagramos, los del "hay que jubilarse el día en que uno muere" o "es el trabajador el que debería indemnizar a la empresa cuando es despedido" mientras no explican sus oscuras finanzas, sus devaneos con la ultraderecha europea ni por qué, cuando toca, gobiernan con PSOE y PP o con nazis como los de Plataforma per Catalunya. Lo importante es saber si el peligro comunista que nos acecha una vez robó una caja de clips del despacho de la facultad en la que da clases o si el otro, el jovencito ese de Málaga, se fue de una tienda sin pagar un chicle cuando tenía cinco años.
Ojalá que el 26-J tantos tontos útiles sepan qué es lo que han votado desde esa misma noche, porque está clarísimo que, como en esta dictadura de Rajoy, ya nadie se va a escapar de la quema y los primeros, los bobos que votan sin tener ni idea de lo que votan ni de cómo joden al resto con su voto.

culevalenciano dijo...

curioso lo de este barcelona ha sabido adaptarse y sobreponerse aún arbitraje terrible y ganar el partido en la prórroga, eso es lo que mas fastidia esta noche en madrid que ya no saben ni como parar a este barcelona ya no sirve incluso que el arbitro sea el mejor jugador del rival, bravo barça y felicidades a todos los cules del mundo por este tan difícil doblete.

Unknown dijo...

Grande el FCB en este final de temporada y en especial el partido de ayer.

Tremendo Piqué. Genio Iniesta y muy mejorado Neymar. El partido de ayer fue espectacular.

Los que cuestionan que el año del FCB será menos bueno si el RM gana la Champions lo dicen por joder. Un año de 10, lo de ganar 3 títulos por temporada es lo que algunos se creen que es normal y no lo es. Y lo de que el RM vaya a ganar la Champions... eso está por ver...

culevalenciano dijo...

@YEB me quito el sombrero delante de usted, sencillamente espectacular su comentario, vamos que es una verdad irrefutable, chapeau!!!!! date por felicitado de mi parte si tu madrid gana la champions.

Unknown dijo...

Culevalenciano, te contestaré usando el tuteo, después de tantos insultos y puyas cruzadas no me voy a poner a tratarte de usted como comprenderás. Se agradece tu comentario.

Si revisas otros mensajes anteriores verás que comentarios como el 256 no son algo nuevo en mi participación aquí.

A mi el FCB no me cae mal en absoluto, está muy arriba en mi escala de preferencias. Como yo si le veo como un equipo cercano a mi, que me gusta, deseo que gane cuando no se enfrenta a mi equipo o al ATM. Otra cosa es que al final de la temporada no tenga una cierta envidia por los éxitos logrados pero nada que no se me pase en 5 minutos.

Me gusta y envidio su filosofía deportiva (no hablo del tikitaka, hablo de tener tantas secciones deportivas, de ser deportivamente algo más que un club de fútbol) y me considero capaz de hablar de sus cosas sin ver en él al ogro antiespañolista que otros ven aunque no se me escapa su realidad política.

Así que no veo mayor problema en decir que ayer el FCB mereció esa copa más que ningún otro. Por juego, por ganas (esto es lo que más sorprende en algunos jugadores, curtidos ya en 100 victorias) y por el partido realizado.

No todo van a ser besos y abrazos. Seguramente que no coincidiremos tú y yo en la valoración del arbitraje de ayer, para mi no estuvo tan rematadamente mal como algunos comentan, pero como va a dar igual porque el FCB ya se encargó de que fuese así pues mejor que mejor. Menos discutimos.

Y los que intentan menospreciar esta temporada culé son unos amargados que no pueden admitir ver a un FCB tan bueno y con tanto éxito. ¡Ya querríamos los madridistas tener ahora mismo las 2 copas culés y no estar en la final con el ATM! Yo firmaba ya mismo. Yo si cambio esos dos trofeos por una Champions aun por ganar.

Llevo sosteniendo aquí esas mismas ideas desde el principio lo que pasa es que algunos no sois capaces de ver más allá de mi merenguismo y mi prepotencia. Alguna culpa tendré yo también.

Felicidades por una temporada tan buena.

colchons club dijo...

Enhorabuena de nuevo. ;)
Grandísima temporada del Barcelona. Ayer exhibición del mejor jugador español de la historia. El gran Andrés Iniesta. Y enorme Piqué tambien. Buena noticia para la selección española en el próximo europeo.
Y como no....Messi. Hasta en los días mas grises es capaz de decidir los partidos el solito
Y lo de ayer es impresionante. No solo se ganó una copa. El Barça demostró ayer las hechuras de un equipo hecho para ganar. Se sobrepuso a las dificultades y supo adaptarse perfectamente a jugar en inferioridad.
Un abrazo a tod@s.

Confiesa dijo...

Nos hicieron sufrir, elarbitraje fue el que yo esperaba, y npo nos remataron cuando estabamos con 10 y sin Suarez. Y al final sacamos un poco mas de casta, el genio de la batuta de Iniesta, las genialidades de Leo y nos trajimos la copa.
ahor que se inventarán los de siempre?

Paco Vivas dijo...

¿Pero el Barsa jugó con 10? Yo sabia que el Sevilla acabó con 9, pero de lo otro no me había enterao. Y ganó? Pero no decían que el que jugaba con 10 perdía siempre? Ah claro que el otro jugó con 9. Estás tonto Paco.

culevalenciano dijo...

@YEB por mi parte le juro que no habrán más insultos, usted me ha demostrado hoy ser un caballero, perdóname por mis excesos no se volveran a repetir, queda usted por mi parte perdonado.

culevalenciano dijo...

@Paco Vivas y otra cosa el barcelona no perdió 32 minutos de juego como el atletico de Madrid a pesar de la inferioridad numérica hasta en eso es mejor y mas deportivo que los atléticos, y al final por huevos se llevaron la copa, y en la caverna rabiando jajjajajajja.

culevalenciano dijo...

@anónimo tengo la suerte de residir en la comunidad valenciana y ayer vi el partido por tv3, y no tuve que soportar esos comentarios en contra sobre mi equipo, como comprobaras no me gustan las cosas malas y lo de telecinco es lo peor de todo.

Unknown dijo...

Real‏@Casa_ReaI

Gracias a todos por celebrar la fiesta del fútbol y de la monarquía.

No politicemos el deporte y disfrutemos lo que nos une.

RETWEETS84
ME GUSTA42

Unknown dijo...

"Bueno. Llegamos al final de temporada con unos resultados magníficos.
El equipo ha dado lo máximo que ha podido en todo momento y siempre ha estado dispuesto a pelear duro.
Para valorar lo que tenemos, puede parecer poco, pero:

-la Juventus no ha hecho mejor temporada que nosotros
-El PSG tampoco
-El Bayern igual
-El Arsenal, ManU, Chelsea, City, Liverpool pues mire usted, temporada de mierda
-El Madrid y el Atletico podrían acabar diciendo que igual sí la han hecho, pero absolutamente no, ni soñando."

Unknown dijo...

http://lacavernaazulgrana.com/2016/05/the-biggest-the-beast/

Unknown dijo...

Todos igual culévalenciá. Danpena3 son igual de patéticos que o NODO de telecirco. E Logo en estudio estadio. ...... un funeral parecía aquelo. Como representación "culé" un engendro-esperpento a unir á retahila de julios salinas, carrascos qué asco, pichis alonsos......neste caso onésimo: "el árbitro estuvo correcto"
É unha batalla perdida. Demasiados frentes. A pior directiva da historia (impagables as imàxenes do oligofrénico Gaspar no palco), o machaque continuo dende as cavernas godótica e central leiteira........e do outro lado................D10S comandando a RESISTENCIA.
Non nos enganemos, o día que él falte. ......adeu!!
È de tamaña magnitude a grandeza deste D10S de rosario que a pesar deses incompetentes. ....rozamos o ceo.
Qué podería ser o Barça cun Jan Laporta (ou similar), cun Pep, e cunha Massía a pleno rendimento e non semidesmantelada como a teñen os ESADE BOYS............. posiblemente........estratosférico!!!!!

culevalenciano dijo...

@Alfonso exagera usted notablemente con el tema de la cantera no es facil volver a sacar un messi, pero no creo como usted que este desmantelada, simplemente que esta honrada de jugadores es casi irrepetible.

Anónimo dijo...

confiesa: ya eres juanmagonzalez. Ya tienes tu blog, ya eres ElUltimoMonoVivo.

Esto tuyo ,que empezo siendo oportunidad de huir de los talibanes de uno y otro bando , ya es pocilga donde abrevan majaderos , dictadorzuelos de tres al cuarto , necios ignorantes , manipuladores sin seso....y tontos.
Sobre todo , muchos tontos.
Es tu casa , tu sabras. Pero Juanma empezo bien, y acbo siendo una caricatura de periodista.
Tu ya eres .... en fin .

Soy sebmelmo, tapandome dos minutos la nariz para leer tu vertedero politico y darte mi opinion.

Silán dijo...

Un día triste para España......

culevalenciano dijo...

@Silán peor día fue para españa el día de tu nacimiento haztelo mirar estas muy enfermo

Unknown dijo...

"Por cierto, las banderas fascistas ayer no las llevaban sevillistas.

Las llevaban los "nois macos".

Los "nuestros".

Gracias Sandro."

Unknown dijo...

Desgraciadamente culé....... sí está prácticamente desmantelada. E non falo para nada de sacar messis ou xavis. Pero créame, estos pájaros fixeron os movimentos precisos para covertila nalgo anecdótico. Igual que as seccións, por certo.

Anónimo dijo...

Silan 272:
Siempre te quedarán otros días excepcionales para España como el 18 de julio de 1936 y el 23-F, el 3 de marzo de 1996 y el 20 de noviembre de 2011, con los triunfos de los herederos del dictador.
Aquellos sí fueron días grandes de verdad, a la espera del próximo 28, cuando volvamos a sentir el "orgullo" de ser caspañoles viendo el enésima atraco de tu Madrid. La lástima es que la dictadura nazi-onalcatalanista-podemita-socialcomunista no te dejará celebrarlo como a ti te gustaría de verdad, fascistilla de mierda, así que A MAMARLA, GILIPOLLAS.
A ver si un día de estos nos das la alegría de que has emigrado de Catalunya y te has ido a Caspaña, donde serás más feliz.

Paco Jones dijo...

El Mundo: “En un partido agónico, el balón se impuso sobre el protagonismo político que buscaban los INDEPENDENTISTAS”

Claaaro, los nazionalistas nunca buscan protagonismos ni desviar atenciones, son unos políticos ejemplares.... jojojojojo!

Anónimo dijo...

Paco 277:
Hoy siguen desviando la atención con esto del Barça, las esteladas y los pitos al himno mientras se calla la carta de Rajoy a la troika nazieuropea filtrada ayer por la noche, en la que el indecente cobrador de sobresueldos en B deja negro sobre blanco que la UE puede estar bien segura de que, de ganar otra vez el PP y gobernar él, los recortes salvajes que ha perpetrado durante estos 53 meses van a ser pura filfa comparados con los que va a acometer si gobierna.
Me temo que más de uno de esos culés que abominan de las esteladas van a querer tener una cerca para hincarle el diente, ante el terror que se nos viene encima (y no, Confiesa, no serán los comunistas los que recorten salvajemente, no temas).

Paco Jones dijo...

Alfonso 268, completamente de acuerdo.... y lo grave del asunto es que muchos culés ni son conscientes, de los socios mejor ni hablar. Muy agradecida debería de estar la juntuza esta, el día que D10S ya no esté se acabaron los milagros. Hablé de agradecimientos? Mira el titular de ayer de spork, alucina vecina....

“Neymar da la Copa al Barça”

Paco Jones dijo...

Amigo Colchons, una vez más, te doy las sinceras gracias por tu felicitación. Se que lo dices de corazón, no eres hipócrita como otros. :)))

Unknown dijo...

Jajaja!!!!!!
Qué sinvergüenzas! !!!!!
Apostaría todo a que están suspirando para que o seu fichaje franquicia se convirta no principal xogador do equipo. Como Flo con Tristiano. Pero vai a sairlles o tiro pola culata. Con este brasuca sucederá como con Ronaldinho, aos 25-26....adeu!!!!

culevalenciano dijo...

@alfonso y Pacojones sois extremadamente pesimistas y lo que es peor radicales a mas no poder, decirme que jugadores de los que se han ido estan triunfando a base de bien, creo que ninguno pero para vosotros la perra gorda, que no todos los canteranos sirven para el primer equipo, creo que estais obsesionados con la cantera y con Laporta.

Anónimo dijo...

Si el 28 el Trampas pierde, pese al ya más que seguro "atado y bien atado", preparaos para la ofensiva por tierra, mar y aire contra el Barça, especialmente contra Messi y Neymar, si éste no recala en Can Trampas por lo civil o por lo criminal.
Colchons: la casi imposible victoria en Milán podría traeros una noticia fenomenal, como sería que caería por fin, la especial protección de la que goza Cerezo y sus negocietes con el PP. El visir de Chamartín jamás perdona y tiene excelente memoria, como reconocen los que le conocen bien (porque le han sufrido).

Paco Jones dijo...

El auge de la ultraderecha parte en dos a Austria e inquieta a Europa

El candidato verde Van der Bellen y el ultranacionalista Hofer rondan el 50% cada uno

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/22/actualidad/1463914210_060421.html

--------------------------

A ver si gana la ultraderecha y cierto enfermizo comentarista emigra a aquel país, me imagino que para él sería el paraíso. Aunque lo normal es que le acompañasen muchos más, así, por fin, se podrían quitar sus falsas caretas de demócratas.

Anónimo dijo...

Paco 286:
El fascistilla, de emigrar a Austria, sin duda descubriría que el nazismo es una pseudoreligión en la que sólo tienen cabida los arios y él, como "no ario", pertenecería a esa categoría humana que los nazis definen como "menos que humanos" y ya sabemos lo que ello significa. Seguro que él lo desconoce pero los hechos son los hechos.

Anónimo dijo...

Paco 286:
Con tantos demócratas como pululan por aquí, seguro que estarían mejor en esa Austria que en un país plagado de "filoetarras comunistas venezolanos" como Iglesias o "filoetarras comunistas soviéticos" como Garzón, el economista. ¡Ande va a parar, oiga, que el nazismo respetaba la propiedad!

Unknown dijo...

A ver anónimo. Que non triunfen en clubs diferentes ao fcb non é tan extraño. O modelo deportivo é o que debe primar. Con rapaces traídos da casa. Según entraron os EsadeBoys liquidaron a Alexanko, Guillermo Amor, e outros q estaban facendo un gran traballo. Colocaron a gerard e desmantelaron medio equipo fichando a xogadores de medio pelo. Brasucas incluidos. Pero claro, como teñen á prensa con eles e isto nadie o investiga. .....pois non existe. Agora falan de traspasar a Halilovic por 5 kilos!!!!!!!, en vez de subilo ò primer equipo ou cedelo un ano maís a un club que practique bò fútbol. Resumindo. Non se trata únicamente de subir cracks ao primer equipo, senón de creer no modelo deportivo que nos fixo grandes dende as categorías inferiores ata o primeiro equipo. E aqueles postos onde non haxa reforzarse ben.
En fin.......o modelo destes é o de Flo. Con eso está dito todo.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Paisano, por supuesto que están imitando el modelo de florentimo, quieren un Barça galáctico, sideral o como leches lo quieras llamar. Resumiendo, terreno fértil para chorizos. Porque ya sabemos que ese "modelo" da suculentas comisiones. Todo lo que consiguió Laporta lo están dinamitando por pura envidia y cochina ganancia. Lo peor? Es como dices, se están cargando un modelo y una filosofía que comenzó con Johan Cruyff y que nos hizo únicos y muy privilegiados, tanto en resultados deportivos como en calidad de juego.

Confiesa dijo...

Amigo Sebmelmo, siento que esto te resulte parecido a Juanma rodriguez, y siento los insultos hacia mi, porque no los considero merecidos, pero tu sabras.
Supongo que encontrareis otros lugares menos plurales y mas adecuados a vuestra forma de ver un blog culé, aunque hasta Octubre espero seguir disfrutando de vuestrosinsultos y desprecios.
Un saludo

Confiesa dijo...

Pero voy a ir borrando esos comentarios que ofenden a amigos mios que se estan dejando la piel por un tema que les parece ilousionante.
Si no quereis volver, lo entendere.
Hasta luego

Confiesa dijo...

A los amigos del blog, si estais aqui hasta Octubre, celebraremos juntos el quinto aniversario. Sois vosotros los que quedais de aquellos que empezamos a creer en un proyecto culé y plural.
Gracias por creer en ello

Anónimo dijo...

Pues yo no sé quién es Sebmelmo pero coincido en algo de lo que dice. El 80% de los comentarios de aquí o son de política o son las epístolas del madridista que acapara el blog.
De fútbol, y de sentimiento culé... muy poquito tirando a casi nada.

Confiesa dijo...

Pues lo de la politica vamos a cortarlo, es una pena pero la intolerancia impide que la gente pueda debatir, y ciertamente aburre siempre lomismo.
Desde este momento quedan de nuevo prohibidos los temas politicos salvo que tengan una relacion con algun tema del que estemos debatiendo.

Y de verdad, a los que no os guste este blog y querais hacer publicidad de un determinado grupo politico, buscad en Google que encontrareis sitios mejores que este para ello.

Confiesa dijo...

Conociendo a Seb seguro que lo que le ofende son los comentarios de cierto signopodemita. Que son mayoria

Confiesa dijo...

Por cierto, Seb, pasaré por tu isla favorita este verano si todo va bien :):)

Confiesa dijo...

Retomando el futbol. Increible el Barça ayer. Se pusieron el mono de trabajo y curraron como nunca. Llevamos desde el dia del Valencia sin encajar ni un gol y hemos marcado creo que 25.
Admirable el trabajo de los jugadores ayer.

Becerro Grande ya sabiamos lo que iba a hacer. Hoy un amigo madridista en el bar le comentaba al dueño, atletico, ayer pensé que el Barça palmaba.
Con ese arbitro salir adelante fue un milagro para los catalufos.
Y el otro que no habia visto el partido dice: Fue a favor delSevilla?
Mucho, exageradamente, dice el madridista

Yo solo sonreia

colchons club dijo...

Anónimo.
Estaría encantado si así fuera. El mayor título posible sería que los Gil y Cerezo se fueran de una santa y puñetera vez. El Atleti si es algo hoy en día es a pesar de ellos.

Unknown dijo...

Joder... cómo estáis... las mejores épocas tanto culés como colchoneras y todos deseando que los que dirigen se vayan...

Nada, oye, a ver si hay suerte y todo cambia, que los del RM estaremos encantados de que volváis a ser lo que erais hace 25 años.

;)

Nada de política, I got it.

Leuthen dijo...

Yo hoy he mirado a ver si desde que se fue Laporta habíamos bajado a 2ª o algo así. Luego he visto que no, que habíamos ganado 2 Champions, 4 Ligas y 3 Copas del Rey, por decir sólo lo más gordo.

Menos mal que de vez en cuando vienen anónimos a recordarnos que estamos en la más abyecta miseria. :))

Unknown dijo...

Es que de verdad yo alucino con la peña, Leuthen. Hay alguno que se cree que lo normal en el deporte es la ristra de exitazos que los deportistas y los equipos españoles hemos conseguido los últimos 20 años. Creen que si no se mantienen es un fracaso, como si lo normal fuese ganar siempre. Lo peor es que a veces adjudican dichos éxitos a ciertas personas que lo mismo tienen poca o ninguna relevancia en ellos. Es como decir que los exitazos de la selección se los debemos a Villar, o que los éxitos deportivos del RM son obra de Florentino, por poner ejemplos.

No se... yo veo al FCB y no me da precisamente risa, me da envidia.

Leuthen dijo...

Respecto al acuerdo con Nike, yo creo que es una gran noticia. Aunque el plazo de 10 años es largo y empieza desde 2018, hay que tener en cuenta que ya supone una revisión del actual contrato para los próximos dos años, con un aumento de 20-25 MM sobre las cantidades actuales.

http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2016/05/21/5740263d22601d252e8b4594.html

Leuthen dijo...

YEB

De todas formas, ten en cuenta que estos anónimos y gente como Paco Jones o Alberto no son representativos del socio del Barça.

No tienes más que ver los resultados de las últimas elecciones en el club; Bartomeu ganó con comodidad frente a Laporta.

Leuthen dijo...

Coeficientes de campeones

Clasificando las finales de Champions por el coeficiente ELO del campeón, como decía en el anterior comentario, el Barça es el equipo que ha llegado a una final con un mayor coeficiente, en la final de 2015 contra la Juventus. A continuación le sigue el Real Madrid de 2014, y el Bayern de 2013.

Entre los 10 primeros vuelve a haber 4 equipos del Barça, que es de nuevo el lider, pero ahora quien nos sigue es el Real Madrid, pues incluye también al equipo de las finales de 1960 (6º) y 1959 (8º). Eso hace que la representación de Copas de Europa entre los 10 primeros pase a 3, pues sale el Inter de 1964 (cuya final estaba entre las 10 mejores), que es el 17º, y sobre todo, el Olimpique de Marsella de 1993 (36º), cuya final está entre las 10 primeras no por ellos, sino por el coeficiente del Milan, que era 149 puntos superior.

El equipo restante entre los 10 primeros es el ManU de 2008.

Anónimo dijo...

Confiesa, ¿de verdad que la mayoría de comentarios son de signo "Podemita"? A mí me da que no, la verdad. En este blog tenemos a un señor que se autoproclama por encima del bien y del mal, que utiliza la condescendencia con demasiada frecuencia y que, para colmo, monopoliza la conversación desde un punto de vista madridista. Luego, claro está, hay varios culés acomplejados que, en la mejor tradición de "Los santos inocentes", comulgan con el amo, o sea, con el madridista prepotente y faltón. Y por tener, hasta un fascistilla que en Alemania no se atrevería a escribir lo que escribe porque allí sí, sus comentarios incitando al odio tienen repercusiones legales. En esta España, no, claro. Ensalzar el franquismo no es delito pero hace una semana, llevar una bandera sí lo era. Bueno, nada nuevo bajo el sol en un país en el que el partido del gobierno está acusado en Valencia de "asociación de malhechores" (vamos, como ETA o cualquier otra organización mafiosa), tiene a media directiva apestando a corruptelas y, como estrambote, va a ganar el próximo 26-J.
Me da que normalmente lo que se hace es responder (perdón, caer en la trampa) a las provocaciones del madridista y sus palmeros culés, todos ellos siempre infinitamente más intelectuales y elevados que todos los demás participantes del blog.
¡Ah! No soy "podemita", que conste, sino todo lo contrario.

Leuthen dijo...

Coeficientes de subcampeones

El mejor equipo en perder una final de Champions ha sido el Chelsea de 2008, con un coeficiente de 2020, seguido del ManU de 2009 y el Madrid de 1962, ambos con 2016 de coeficiente. A continuación está el ya mencionado Milan de 1996, con 2009.

Hay que tener en cuenta que los tres primeros perdedores serían el 5º, 6º y 7º equipo por coeficiente en haber entrado a una final de Champions.

Después del Milán, y hasta el 10º vendrían el Atlético de Madrid de 2014, el Madrid de 1964, el ManU de 2011, el Borussia de 2013, el Hamburgo de 1980, y la Juventus de 1998.

Anónimo dijo...

LEUTHEN 303:
Dale con coeficientes ELO. Supongo que el siguiente será el coeficiente "LAST TRAIN TO LONDON" o el coeficiente "XANADU".
Perdóname, amigo, ¿qué c... quieres venir a decirnos con eso? Como decía aquel personaje de "Amanece que no es poco", "todos somos contingentes mas sólo tú eres necesario".
Vamos, que eres demasiado profundo y te esfuerzas mucho por epatar para un blog de darle patadas a un balón...

Anónimo dijo...

Leuthen 301:
Discrepo. Si el Barça, actual campeón del mundo, de Europa, de la liga española, de la supercopa de Europa y con el mejor jugador de todos los tiempos, no ha sabido sacar partido a ser el único equipado por NIKE entre los 10 grandes del mundo, sin duda que en un año o dos, ADIDAS ya estará sobrepasando con mucho esas cantidades y me da que NIKE volverá a hacernos lo mismo del contrato de Rosell de hace 10 años: aprovechar una ganga que nuestros "brillantes" gestores les han puesto en bandeja. Nuestros amigos del Trampas cobrarán un mínimo de 140 millones anuales de ADIDAS desde julio, pudiendo llegar a casi 180 en función de otras variables, sólo por poner un ejemplo, pero es que, además, los de Concha Espina fueron más listos y ni cedieron el merchandising del club a NIKE ni tampoco la gestión de las tiendas del club.
Pero, vamos, que todo lo que hace esta junta está bien, menos lo que de verdad debería hacer con frecuencia: demandar, demandar y demandar como si no hubiera un mañana a toda la bazofia que calumnia al Barça y echa baldones de mierda al club y sus seguidores.
En un par de años, el Barça no estará ni entre los cinco clubes que más cobren por la camiseta. Al tiempo.
Es un opinar, ¿eh? No nos agobies con datos, por favor.

Unknown dijo...

Leuthen 103... me llama la atención que los mayores coeficientes que indicas sean o muy actuales o muy viejos. ¿Tiene algún sentido eso? No me parece que el FCB de Koeman y Bakero o el de los holandeses fuese muy inferior a otros.

No termino de entender muy bien cómo funciona ese baremo pero me chirrían algunas cosas. Será mi ignorancia.

Anónimo dijo...

Entrevista-interrogatorio a Del Bosque en COPE (se nota que les cae mal por ser un madridista cabal y no un ultrasur y no lo ocultan):
Bla, bla, bla, bla, fracaso del Barcelona si el Madrid gana el sábado (el Atleti no cuenta, según parece) y de repente el marqués salta y dice "estamos perdiendo el norte si hay quien piensa que el Barcelona ha fracasado esta temporada, además de ser un comentario antideportivo que habría que borrar de nuestro vocabulario". Corte y zas en toda la boca. Acto seguido, la recua de mercenarios a sueldo se han tirado a la yugular del seleccionador con el "fracaso" en Brasil y la Confederaciones, su hasta hace un año adorado Casillas y que ahora va a la selección por nombre que no por méritos...
Son gentuza y, además, presumen de ello.
En la otra, la SER, De la Morena, hablando con los chicos de Barcelona, tirando agua al vino por lo que pueda pasar el sábado, con la diferencia de que la defensa del club y sus seguidores por parte de esos periodistas presuntamente culés brilla por su ausencia.
El panorama de la manipulación repugna.

Confiesa dijo...

Pues si, son mayoria, y si tienes dudas cuentalos.
Por lo demas lo que me parece ridiculo a mi es que compares el regimen de Franco con el nazismo, pero insisto, no me interesa polemizar con estupideces.
Algunos teneis el problema de que todo lo que no cuadre con vuestra idea ya es fascismo. Teneis una doble vara de medir que se sale del mapa

Seguro que no te parece mal defender a un regimen que ha matado mas o menos los mismos que los nazis, se llama comunismo. Pero a ti este te parece fantastico.

Confiesa dijo...

Volviendo a .lo que importa, yo diria que cuando alguien tiene una idea preconcebida, todo lo que encuentra lo ve justo en esa linea.
Lo de demandar a la prensa porque no esten de acuerdo con nuestro sistema de juego o porque digan que vamos a fichar a fulanito tiene poco sentido.
Demandar a los fiscales porque nos llebvan a los tribunales tampoco parece tenerlo. Y realmente no se a quien habria que demandar como si no hubiera un mañana.
Pero a mi me parece fantastico el contrato firmado, y que dentro de 6 años se quede desfasado, es posible, suele pasar pero en este momento complciado es imprescindible dinero.
Gracias a los que llevan años diciendo lo de prostituir la camiseta estamos a punto de perder un sponsor de muchos ceros y a cambio Laporta insistia en mantenerse con Unicef y pagar por ello. Y luego sin un euro a perder a los mejores jugadores por no poder competir.
a mi aunque anuncien condones me parece bien con tal de tener la pasta.
Es mas, si FCC nos diera 80 kilos me encantaria anunciar a la empresa de Florentino

Unknown dijo...

Hay que ver! !!!!!!!!
Tan analistas para algunas cosas y tan simplistas para otras!!!
"Como el fcb y el pateti llevan una buena racha será que sus directivas lo están haciendo bien"
Pues no sr!!!!!
Llevan una buena racha....A PESAR DE SUS DIRECTIVAS.
En el caso culé el cúmulo de despropósitos desde la llegada de el hombre que susurraba a los balines es interminable. La chorra que han tenido: la presencia de messi (a pesar de que hicieron movimientos para liquidarle) iniesta, xavi......y sobre todo, un equipo asentado en el modelo deportivo en del que johan fue uno de los principales baluartes (y al que estos miserables despreciaron) y laporta-guardiola continuadores.
No soy personalista. No digo que tenga que presidir laporta, pero si alguien que siga fomentando el modelo deportivo que nos ha llevado al éxito.
Y no sólo en fútbol. El basket lo tienen abandonado.
Creo que es la primera temporada desde la 92-93 que no se alcanza la final en ninguna de las secciones.
De los entresijos del pateti poco conozco, pero quienes Sí saben algo están deseando perder de vista a ese par de garrapatas: gil-cerezo.

En fin. ...... si el mundo política da asco, qué decir de las directivas en un país como éste? ???

(Otra vez gracias al anónimo del enlace de fc Barcelona universal. Como bien dices: radio culé sin complejos! !!!!!!)

Silán dijo...

http://tv.libertaddigital.com/videos/2016-05-23/cantan-el-que-viva-espana-a-guardiola-en-su-despedida-del-bayern-6056507.html

Anónimo dijo...

Confiesa 310:
Creo que, una vez más, meas fuera del tiesto. Acusas a los demás de "todo lo que no concuerda con lo que pensáis... fascismo" y tú, valga como muestra tu comentario, practicas lo mismo.
En el comentario al que creo que respondes he dejado muy claro que no soy "podemita" sino todo lo contrario. Vaya, un señor muy cercano a la derecha europea, no de esta derecha franquista y patriota de Suiza.
Otra cosa: franquismo y nazismo claro que son lo mismo. No lo digo yo, la antigua Sociedad de naciones (hoy, ONU) ya los equiparó en 1945, y a día de hoy, par ala ONU el franquismo tiene la misma consideración que el nazismo, el comunismo soviético, los jemeres rojos en Camboya, numerosas dictaduras sudamericanas, etcétera: régimen totalitario y genocida.
Otra cosa es que, evidentemente, Franco no asesinó tanto como Hitler o Stalin pero el asesinato del enemigo fue sistemático y ordenado por su régimen jurídico.
Decir lo evidente puede que tú lo califiques de "estupidez" pero te aseguro que o te equivocas o que enseñas la patita.

Anónimo dijo...

Antonio: así que, mientras me paguen, lo que sea, da igual.
Hombre, yo creo que si la camiseta siguiera luciendo "UNICEF" digo yo que existiría alguna otra manera de esponsorizar, ¿no? Es más, un Barça en la cumbre, ¿acaso no conseguiría patrocinios de escándalo?
Creo recordar que hasta la 2011-12 no se mancha la camiseta con una dictadura sangrienta y repugnante (ya, ya, la venezolana es peor) y hasta entonces, en tres temporadas se consiguieron 3 ligas, 2 champions, etcétera, y los jugadores no cobraban dos euros precisamente.
A muchos se os ve el plumero, demasiado. Dame dinero, venga de donde venga, que si es Qatar (un ejemplo de respeto a los derechos humanos), me vale. Y luego, a pontificar sobre Venezuela, Otegi o a temer la llegada de las hordas "comunistas" (como si eso existiera a día de hoy).
Macho, te luces cada día más.
Por cierto, espero que en el programa de hoy hagáis una rendida defensa de uno de los escasísimos periodistas que han defendido a capa y espada al Barça en los últimos años, contra viento y marea, Santi Segurola, a quien la dirección de vuestro medio se ha cargado fulminantemente por sus notables y públicos encontronazos con el visir de Chamartín.

Confiesa dijo...

Yo si encuentras a alguien que pague 80 millones por no lucir publicidad, encantado. Y si me dan 80 millones por llevar un dibujito, encantado. Pero perder a Neymar o Messi por no tener sponsor y que alguien que luce emiratos Arabes te lo quite, me parece ridiculo.
pero que me parezca ridiculo no quiere decir nada mas que lo que me parece a mi.
Igual que tu piensas que yo me luzco cada dia mas.

Comparto lo de Segurola aunque seguro que no hablaremos de ello en Radio Marca.

Anónimo dijo...

Capri....hasta los timidos , alli , hallan palabras para seducir.
No fue el caso de Neruda , que tenia talento hasta para seducir ...carteros
Neruda. Otro gran majadero...que escrbia como los angeles.

Confiesa : ni en sueños pretendía insultarte. Que me disguste el devenir de ésto, ni juzga a tu persona ni a las que aqui deponen sus trasnochadas y ridiculas memeces politicas.
Cada uno teclea lo que le place. Punto.
Simplemente crei que con Un BlogmuyCule abrias un lugar en el todos podriamos declarar amor eterno a nuestro BCN , con discrepancia..pero amor.

Si querias otra cosa, podrias haberlo denominado Un Blog Muy Independentista Solo Para Cerraos De Coco.

Coge el Ferry hasta Ischia Porto: es Capri...pero mas barato y con menos glamour
O a Sorrento, desde donde se hacen las mejores fotos tanto del Monte Vesuvio (no es errata , en italiano es con la segunda "V") como de Capri, segun desde donde tires la foto.

salu2. sebmelmo

Confiesa dijo...

Puede que te entendiera mal, Seb. Y la verdad es que nunca pretendi tener un sitio politico pero a veces se nos va la mano.
Mi intencion es tener un sitio preferentemente culé(mayoritariamente) pero a los madridistas y atleticos que vienen se les recibe bien.
Entre otras cosas porque son amigos de aqui y de otras vidas.

Tomo nota de lo de Capri. Buscaré el ferrari rojo :):)

Unknown dijo...

Alfonso, no te voy a quitar la razón. Es cierto que hay veces que incluso a pesar de la acción de las directivas se consiguen éxitos deportivos. Pero en el mundo del fútbol a las directivas, como a los entrenadores, se las evalúa por los logros deportivos conseguidos. Te guste a ti o no. Y mientras que la directiva tiene un montón de títulos que la avalan las quejas de algunas cosas que dices no se sujetan en nada más que tu propia opinión, tan buena como la mía.

En base a esos éxitos los logros de esta directiva están a un nivel de sobresaliente, acorde con lo logrado por el equipo. Y no hay ni un dato objetivo que permita decir lo contrario. Hablar de que no tiene mérito ya que ha tenido suerte con la presencia de Messi... perdona pero ¿a Messi le trajo Laporta? ¿Lo formó la pasada directiva? No y no. A Messi le fichó ni más ni menos que el denostado Rexach (anda que no recibió palos de la afición, como Zubi, y ahí están los éxitos), y lo hizo bajo mandato del no menos peculiar Joan Gaspart. Fíjate tú, dos que la siguiente directiva no se puede decir que tratasen como los grandes salvadores del club que deberían ser sólo por traer al argentino.

Así que venir a hablar de suerte sólo para la nueva directiva es de ser muy obtuso. ¿Qué pasa? ¿Qué la directiva de Laporta no se benefició de los mismos éxitos organizativos que la actual? ¿O el sistema de Cruyff sólo cuenta como "suerte" para los actuales y no para otros? Es que hay que ser retorcido para adjudicarle suerte a la actual directiva y saltarte a la anterior que gozó de lo mismo. Retorcido de narices.

De lo del basket tampoco te voy a quitar la razón. Los resultados son malos. De las demás categorías no tengo ni idea así que doy por hecho que tú sí así que tendrás razón.

Pero para mi está claro, los éxitos de esta directiva son los que son y para mi los fallos no justifican el trato que algunos les dais. Pero eso es sólo una opinión.

Unknown dijo...

Confiesa, yo ahí no estoy contigo, el fin no justifica los medios. Un dibujito en el pecho no supone nada, dar apoyo social a un régimen si lo supone, aunque te paguen.

Yo tampoco apoyo ese tipo de patrocinios según de donde vengan y también estoy dispuesto a dejar que a CR se lo lleve otro cualquiera si es a cambio de no dar imagen a quien no se la merece.

Por otro lado si todo el problema es un poco menos de dinero de eso no depende tener o no a Messi, si no lo tienes no será por ese patrocinio, vendes a cualquier otro y ya le puedes pagar. Tampoco te pongas melodramático, como mucho te quitas a Ney. Como muchísimo.

No se trata de comparar pero una cosa es ponerte fino con que te financie una causa más o menos "aséptica" y otra es que te financies con dinero de un gobierno concreto que no cumple según que cosas esenciales. No es lo mismo. Una cosa es el puritanismo y otra tener principios.

Paco Jones dijo...

http://www.ara.cat/videos/analisi/Leditorial-dAntoni-Bassas-final-censurada_3_1582071778.html

Paco Jones dijo...

También se podría denominar un blog muy nazionalista para presuntos demócratas.... pero sería erróneo generalizar pues aquí (cuando se permite) hay diversidad de opiniones. De denominarse así, según veo, no molestaría ya tanto.... al menos a algunos de piel muy fina, verdad? ;-).

Paco Jones dijo...

Vaya, en líneas generales estoy de acuerdo con el último comentario de triple L (la ladilla ladradora) Si defiendes unos valores deportivos y morales no DEBES patrocinar a países claramente dictatoriales.

Confiesa dijo...

Es lo que tiene la pluralidad.
En Alicante muchos taxis reciben dinero por dar publicidad a un club de alterne, y entiendo que podrían ponerse estupendos diciendo que no, pero a lo mejor cerraban el taxi y les embargaban la casa, por lo que puesto en la tesitura, prefiero tener sponsor.
Otra cosa es que me digas que 60 millones de Qatar airways o 50 de Ferrari, me quedaria con los coches, pero entre 60 y nada, me quedo los 60 y negocio para encontrar al menos uno de 50.
Sobre todo porque el RM lleva a los Emiratos Arabes que tampoco es que sean Suiza en cuanto a libertades.

Paco Jones dijo...

De verdad? Algunos llaman argunento a cualquier idea descabellada. Veamos, como bien dice mi paisano, los títulos de un club no van necesariamente unidos a una buena gestión deportiva porque los que en última instancia marcan siempre las diferencias son sobre todo los jugadores.... y ahí estamos sobrados de calidad, de hecho tenemos al mejor jugador de la historia.
De los poquísimos méritos que le atribuiría a esta junta estarían los fichajes puntuales de algunos jugadores y la contratación del actual entrenador. Y para de contar, no voy a ennumerar de nuevo todas las situaciones lamentables a las que hemos llegado con estos señores, aunque la defensa nula del club merecería un aparte.
En fin, analizar estas gestiones solamente en base a resultados y estadísticas resulta anodino y tremendamente simplón, así les luce el pelo a algunos.

Paco Jones dijo...

Argumento, quise decir. Que los hay muy puntillosos, gramaticalmente. Con lo demás ya no tienen escrúpulos.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Creo que hay quienes confunden pluralidad con ética, principios o valores morales. Son conceptos diferentes y no siempre compatibles. No creo necesario poner ejemplos.

Confiesa dijo...

Y hay quien cree que la etica solo es lo que ellos defienden. pero la etica no es como las matematicas, cada uno se la aplica a su antojo.
Yo tampoco pondre ejemplos

Confiesa dijo...

Y desde luego, yo valoro al director de una empresa por sus resultados. Decir que el entrenador del Barça es un genio acabando octavos seria absurdo.
Y decir que ser campeon de Europa y del mundo es simplemente por tener a Messi, aun peor.

Y yo desde luego muy fan de Bartomeu no soy pero al Cesar lo que es del Cesar

Paco Jones dijo...

También hay quienes tiene una idea equivocada y retorcida del concepto de democracia.... y claro, luego lo aplican a su antojo, así nos luce la melena.

Anónimo dijo...

Entendiendo que nos da lo mismo que el gato sea blanco o negro, que lo importante es que cace ratones (Míster X dixit, un poco antes de crear los GAL), ¿por qué no intentarlo con cualquier empresa de armamento de guerra? Esos sí que tienen dinerito fresco...
Y no, Antonio, no: la ética no se aplica al antojo de cada uno, porque es común. La moral ya es otra cosa, puesto que es individual.
Hacer tratos con Qatar es repugnante, pongan sobre la mesa lo que pongan. Si el dinero viniera de Venezuela, ¿cerraríamos tanto los ojos? Seguro que no, porque Venezuela es lo peor de lo peor.
Vamos, que entiendo que, en efecto, tú el primero, retorcemos la ética hasta que la adaptamos hasta nuestra moral. Un poco feo, ¿no crees?, más cuando se reparten tantas lecciones sobre "bueno" y "malo".
Te pondré un ejemplo: cuando esta noche no habléis del despido de Segurola en RADIO MARCA, callar será poco ético, por cuanto ha sido de los pocos que ha defendido al Barcelona contra tantos ataques. Ahora bien, moralmente, será una decisión adecuada (para vosotros), puesto que, como sueles dejar claro a menudo (sutilmente, eso sí), el fin justifica los medios.
De todas formas, hablemos de fútbol, que es lo que de verdad nos importa. No perder a Messi o a Ney es nuestro objetivo prioritario así que, si en la construcción de las instalaciones del mundial 2022 en Qatar ya han muerto más de 3.000 trabajadores (en régimen de esclavitud), bueno, será un peaje que estaremos dispuestos a pagar con tal de que Messi siga con nosotros, ¿no?
Ya sé que no, Antonio, no te tengo en tan baja estima, pero a veces lo parece.
Y si el Madrid decide que le patrocine cualquier dictadura sangrienta me dará asco y repugnancia como ciudadano, tanta como cuando veo nuestra camiseta sucia y manchada. Sinceramente, no es ahí donde tenemos que fijarnos, la verdad, que para eso presumimos de "valors" aunque estos, me temo, se van diluyendo a pasos agigantados.
Sólo es mi opinión, sujeta a crítica, claro.

Paco Jones dijo...

"Y decir que ser campeon de Europa y del mundo es simplemente por tener a Messi, aun peor."

Claro, simplemente somos campeones del mundo y de europa por tener a Bartonto al timón, hasta marca goles. Y eso demuestra que tanto él como el resto de la directiva son los más guapos, chulos y competentes. Los desaires, meteduras varias de pata e indefensión contínua del club que dirigen y representan? Pelillos a la mar. Una lógica bastante pintoresca, en sintonía con tus demás razonamientos.

Paco Jones dijo...

Concepto de ética

La palabra ética deriva del griego êthos, cuya significación es costumbre. Es una rama de la filosofía que se ocupa de estudiar los comportamientos sociales valiosos y comparar las distintas costumbres sociales, ocupándose de identificar el comportamiento deseable de las personas, para reglamentarlo. Está vinculado con lo honesto, lo justo, lo bueno.

Lee todo en: http://deconceptos.com/ciencias-sociales/etica


Anónimo dijo...

Debe ser verdad que en España hay más tontos que botellines... ¿qué coño tendrá que ver la trayectoria deportiva de un equipo con el hecho de que sus directivos sean unos impresentables?
Cerezo es BASURA... y Bartomeu una mierda puesta allí por el Grupo Godó, un bienqueda que nunca dice ni hace nada, por mucho que hagan de menos a su club.
Por ejemplo, mandar a tomar por el culo a todos los hijos de puta (periodistas) que andan diciendo que la temporada del Barça es un fracaso si la mierda de la Castellana gana la Champions.

Unknown dijo...

Venga, para vosotros la perra gorda. Yo también me iba al campo, me ponía a insultar al presi, echaba a la directiva culé y me apuntaba a nuevas elecciones y a más ruido.

A mi me vale. ¿Donde hay que firmarlo?

;-)

Paco Jones dijo...

Puedes firmar aquí:

http://photos1.blogger.com/blogger/4961/2807/1600/untitled...jpg

Unknown dijo...

Revueltas andan las aguas por el blog.
Yo me apunto al título del artículo y se lo aplico al blog.
Y yo lo disfruto y lo valoro mientras lo tengamos

Unknown dijo...

Confiesa, te cojo el tema de los taxis, me vale para mi argumento.

Yo creo (de verdad) que la prostitución debería ser una profesión más, legalizada. Así que de acuerdo con mi moral no habría ningún problema en que mi taxi llevase publicidad de cualquier puticlub. Mi moral asume eso como algo aceptable. Pero si hay un puticlub que en vez de tratar a sus trabajadoras como es debido practica la trata de blancas, las retiene contra su voluntad, las explota y las maltrata iría en contra de mi moral llevar la publicidad de ese puticlub en concreto.

Así que a mi me vale que el RM lleve publicidad de una aerolínea extranjera pero si esa aerolínea es propiedad y por ello publicidad mundial de un país que no respeta los derechos humanos tanto como yo quisiera no la llevaría.

Pero es que además es exactamente como tú dices, la opción nunca ha sido 60 millones publicitando a un país feudal o la nada. La opción habrá sido 60 millones contra 50 millones, no habrá sido muy diferente. Así que yo sí critico a la directiva que hace ese primer acuerdo. Y ojo, no hablo de tu equipo, hablo del mio.

Unknown dijo...

Paco, para la edad que te echo te hacía yo más lampiño. Para ser tan fino tienes el cutis fatal.

Paco Jones dijo...

Pues bien que te gusta a ti besar ese "cutis", malandrín.

Anónimo dijo...

A lo que vamos:
Venezuela es horrible, lo peor que le ha ocurrido a este planeta desde la peste negra del medievo, lo que no impide que, mientras el españolito medio es manipulado constantemente con Venezuela para que no se entere de la que se nos viene encima, el ilegítimo gobierno de España (a escondidas, claro) continúa vendiendo armamento a ese país y no precisamente poco.
China, ¡qué decir de China! Están forrados, aúnan lo peor del capitalismo más salvaje y sin reglas que no sean la explotación más descarnada, pero todo el mundo hace negocios con ellos y todo el mundo deja que compren la deuda soberana de sus respectivos países. ¿Que es un país que ejecuta a casi 5.000 personas al año? Pelillos a la mar...
El ejemplo del taxista. Seguramente, lo pasa muy mal (no es mi experiencia, pues he tratado mucho con muchos y lo que ellos llaman "pasarlo mal" es haber pasado de 5.000 euros mensuales antes de la crisis a 3.000 ahora). Vale, lo tiene jodido. En su taxi anuncia un prostíbulo. Yo le preguntaría al señor taxista: "¿sabe usted que en ese lugar NADIE está por su propia voluntad? ¿Que ninguna de esas chicas es libre? ¿Que muchas de ellas son violadas cientos de veces a lo largo de su vida? ¿Que muchas de ellas son asesinadas cuando ya no son "rentables"? ¿Que abundan las menores de edad?" Le pediría que pensara en sus hijas, si las tiene, y si después de todo eso me responde que no le queda otra que poner la pegatina del puticlub pues, sinceramente, mal vamos.
Que nos la trae floja de dónde venga el dinero, pues éste, como bien dicen los especuladores con materias primas (eso que logra que países enteros se mueran de hambre), "no tiene alma ni principios".
Acabáramos. Si es así, nada que objetar, así que "sigan, sigan"...
Los demócratas del mundo nos llaman "intransigentes" o "fascistas" o "comunistas" a los que no queremos ese mundo.
Pero la Democracia, escrita con mayúsculas, no es eso, y decir lo anterior no me convierte en un fascista o un comunista sino, sólo, en un ente peligroso para este sistema en el que el oprimido señala con el dedo no al opresor, sino que ayuda a éste a perseguir al "peligroso".

Unknown dijo...

Podríamos estar así toda la vida pero ya le jodemos el blog bastante a Confiesa, ¿no crees?

Insisto, yo me apunto a que deis por saco un motón a vuestra directiva y que forcéis que tenga que haber elecciones otra vez. Lo que pasa es que me temo que os iban a apoyar los otros 2 pesados que hay en otros blogs. Los demás a mi me da que están contentos con lo que hay.

Paco Jones dijo...

No me escandaliza nada que un merengue quiera o esté a favor de legalizar la prostituición. Creo que legalizar tal "actividad" (como poco) no sería mínimamente ético, yo no podría apoyar una postura así y luego seguir mirando a la cara a mis hijas o sobrinas. Pero que es la ética? Por lo que descubro, solo una palabreja del que muchos ni saben el significado.

Confiesa dijo...

YEB: He puesto el tema de la prostitucion y tu lo adoptas. Entonces no es buena idea anunciar una empresa que esté obligando a trabajar a niños, tampoco a una empresa que fabrique en Oriente Medio y que pague sueldos ridiculos a sus trabajadores explotandolos, mucho menos una de coches que esclavizan a sus empleados(un amigo mio trabaja en una de ellas y cobra a comision casi todo), ni te cuento una empresa de pieles que mate ardillas y marmotas, o de perfumes. Una que entre sus productos tenga el foie ya seria el colmo, aunque el colmpo realmente seria un banco explotador que cuando no le pagan embarga pisos a los inquilinos.
Me queda una hueveria de mi barrio que paga bien a los empleados y respeta absolutamente todos los turnos pero no los veo interesados.

Confiesa dijo...

Ya ni El Corte Imgles que no paga los festivos segun dice el alcalde de mi tierra

Confiesa dijo...

Habia pensado en una de jamones pero vete a saber como matan a los cerdos. Seguro que no esperan a que se mueran solos.

Leuthen dijo...

Yo creo que hay que valorar a la directiva por aquello que depende de ellos, que es la gestión económica, y la dirección estratégica del club.

Creo que el modelo estratégico del Barça, que se basa en que las decisiones deportivas son sobre todo del cuerpo técnico, se ha mantenido en su esencia con esta junta. Dentro de este apartado estaría la elección de entrenador, en la que, si bien diría que hay inputs del cuerpo técnico, la directiva tiene más intervención que en decidir a qué jugadores se ficha; ahí diría que se ha hecho bien eligiendo a Luis Enrique.

En cuanto a la gestión económica, el Barça, año sí, año también se ha mantenido como el segundo club del mundo por ingresos, lo que me parece que es hacer las cosas bastante bien. Puestos a criticar, creo que del Camp Nou se podrían generar más ingresos si los abonos fueran algo más caros.

Por otro lado, la decisión de renovar el campo me parece acertada, en la medida en que es una inversión que va a dar beneficios a largo plazo, y que la instalación actual tiene más de 50 años, y no está pensada con los criterios de negocio actuales.

Con respecto a las secciones, creo que esta directiva peca de tradicionalista; las secciones se gestionan como centros de gasto, en los que se fija un presupuesto que viene sobre todo de los ingresos del futbol, pero no se hacen grandes esfuerzos para que sean generadoras de ingresos por sí mismas.

Y eso es lo que valoraría yo. ¿Los resultados deportivos?. El presidente no hace que entre la pelotita.

Unknown dijo...

Paco, escandalízate lo que te parezca, para lo que me va a importar...

¿Que no se el significado de ética? Mira, luego me dirás las muchas paridas que me dices pero es que a veces hay que dejar claro lo tonto que eres.

El que no sabe la definición de ética eres tú, que por si no te acuerdas de lo que copias de por ahí tenía relación con la costumbre en sociedad, con el uso, con la praxis común para muchos, mientras que la moral tiene que ver con lo que se piensa de manera personal, con lo que se cree, con los valores propios, no tanto los comunes. Tienen mucha relación ambos conceptos pero no son lo mismo. Y demuestras que no lo sabes porque ahora me vienes a criticar y hablas de mi ética, la cual desconoces, y lo que haces es hablar de mi moral, que no es lo mismo. Me criticas por decir que me parece bien y lógico hacer legal el negocio que todos sabemos que existe. Eso es mi moral, chato, mi moral, no mi ética.

Con el nivel de costumbre y lo extendido que está el puterío en España decir que no sería ético legalizarla es no tener ni idea. Ni de prostitución ni de ética. ¿Cual es la otra opción? ¿Dejarlo como está y mirar para otro lado? Muy cristiano pero poco práctico. ¿Perseguir a las mujeres que ejerzan la prostitución? También muy cristiano pero es que yo soy ateo. ¿O perseguir a un tipo o tipa que están dispuestos a pagar porque alguien les proporcione algo que quizás no tienen en sus vidas? Esto además de cristiano es muy de meterse en la vida de los demás pero es que yo tampoco llevo bien las ideas de viejas chismosas. Yo he hablado de que mi moral me dice que estaría bien dejar de ser hipócritas y legalizar lo que para mi no es más que un acuerdo entre partes, como lo es comprar y fumar tabaco si lo que quieres es joderte los pulmones pero mira, tampoco fumo, es decir, se confirma que mi ética y mi moral no son exactamente lo mismo.

Así que me la suda si te escandaliza mi moral, mucho más me la suda cuando la confundes con mi ética, cosa de la que no tienes ni puñetera idea.

Yo sí puedo seguir mirando a la cara a una prostituta porque su vida profesional no me avergüenza en absoluto. Yo veo mujeres. Tú sabrás lo que piensas cuando las miras pero sabiendo ya de qué pie cojeas no hace falta que lo digas. Que no le de a ninguna conocida tuya por meterse a ello, póbrecita si espera recibir apoyo tuyo visto lo visto.

Te lo había afeado en el pasado, te pasas media vida copiando lo que dicen otros, si no son sus opiniones políticas y futboleras son definiciones o son fotitos y carteles chorras hechos por otros. La otra media te la pasas criticando al que no piensa como tú pero cuando lo haces y das tu sincera opinión te retratas en tus carencias y dejas muestra de lo que eres. Así que no me hagas mucho caso en lo que te dije en el pasado, yo que tú seguía con el copy-paste, por lo menos el ridículo lo hacen primero otros y tú te limitas a copiarles. Me da que debes añorar mucho a los que te daban el tono para usar la panderta.

Hala, de vuelta a la orquesta.

Leuthen dijo...

En cuanto al problema ético del patrocinio de Qatar, habría que plantearles a los que se indignan por ello si se aplican a sí mismos los criterios que le exigen al club.

Es decir, si el Barça está manchado éticamente por el patrocinio de Qatar, cualquiera que compra merchandising del Barça, asiste al campo, y ve los partidos del Barça por televisión es cómplice de esa mancha moral, ya que colabora a que el fin último de ese patrocinio tenga éxito, al dar visibilidad con sus actos al patrocinado, que es lo que éste pretende.

La verdad, yo diría que, como mínimo, todos los que aquí se quejan no han dejado de ver los partidos del Barça.

Pero vamos, igual me equivoco.

Unknown dijo...

Confiesa, no me hagas demagogia. Al final cualquier actividad humana genera algún mal que puedes criticar pero no es lo mismo apoyar la causa de un tirano al que no puedes controlar que la de una empresa que no paga festivos.

Yo entiendo tu postura pero insisto, el fin no justifica los medios. A mi no me vale todo. Es todo una cuestión de donde ponemos cada cual el listón. En el mio ni Fly Emirates ni Qatar están entre lo aceptable.

Unknown dijo...

Leuthen, estoy contigo en el 148 pero no en el 150.

La gente no va a dejar de ver a su equipo sólo porque una directiva tome una decisión de patrocinio. Es un hecho puntual que lo normal es que se acabe algún día pero mientras la vida de cada uno continúa y si tu vida está entregada a un equipo lo que no vas a hacer es cambiarla por algo así.

Critican lo que no les gusta y continúan con sus vidas, me parece de lo más lógico.

Luego dentro de 50 años algún interesado rival se lo echará en cara a sus hijos cuando quiera desprestigiar la historia culé pero es que el mundo está lleno de gente, a cual más gente.

XDDD

Confiesa dijo...

Leuthen: Los abonos pueden y deberian de ser mucho mas caros. Los deportes como el baloncesto podrian tener un deficit de menos de la mitad pero tu y yo no podemos hacernos socios del basket porque te exigen ser socio del futbol y mucha gente se lo piensa. Y luego el palau esta vacio.
Coincido en lo mal que lo gestionan pero es que los socios, si les subes la cuota te echan a patadas. La pela es la pela

Paco Jones dijo...

Bla bla bla y más bla bla bla.... nada de lo que hagas me escandaliza, triple L. Y además ahora acabo de comprender otra triste faceta de tu persona, el subconsciente te la ha jugado, una vez más, por eso sacaste el tema. Ahora ya sabemos que eres de los que necesitan pagar a una mujer para tener sexo o de lo contrario no te comes una rosca, probablemente hasta prefieres a las que aún no lo son. Vuelves con tu habitual hipocresía, por eso quieres que se legalize, porque si se legaliza.... cual es el problema? Hala, ya puedes seguir ladrando o lo que quiera que hagáis las ladillas ladradoras cuando levantáis la cabecita de vuestro testículo preferido.

Confiesa dijo...

Bueno, en realidad YEB quiere que lo legalicen porque no ve nada malo en ello y el que quiera utilizar sus servicios que lo pague.
El que no quiere que se haga legal eres tu y tu argumento podria retorcerse en tu contra exactamente igual.
Se te esta yendo un poco la argumentacion, Paco.Tantos frentes a la vez...

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Particularmente no compro merchandising y tampoco voy al estadio, no soy socio aunque me gustaría pero con estos al frente ni me lo planteo. Es cierto que los suelo ver.... por internet y gratis, a poder ser sin comentarios nazionalistas. Esos parásitos de la mierdojunta no lucrarán ni un euro conmigo. Obviamente no voy a dejar de ver y seguir al club de mis amores solo por causa de unos incompetentes que llevan al mando relativamente poco tiempo. A fin de cuentas, soy culé desde que tengo uso de razón y el sentimiento es demasiado fuerte. No como otros que son seguidores hace relativamente poco y después aún quieren dar lecciones de ética cuando ni siquiera entienden el significado verdadero de ese concepto. Con solo decir que uno hasta ha reconocdo abiertamente y sin pudor admirar a un tal ser superior, con eso, ya está mucha cosa explicada.

Ramacita dijo...

De nuevo por aquí. Tras una mala racha personal y una vez superados los problemas vuelvo para saludaros.

Irene

Unknown dijo...

Cretino, sabrás tú con quien me acuesto o no. Lo mismo quiero que se legalice para que en tu familia nadie trabaje sin declarar sus ingresos, ya que les citaste, y tú lo mismo quieres lo contrario para no perder nada de lo que te ganas con tu trasero. ¿Ves cómo yo también puedo ser muy desagradable? Yo me muevo igual de bien que tú en el lodo. Tú mismo, Paco_tilla.

Pero de hablar de que no eres capaz de diferenciar ni siquiera entre ética y moral ni mu, no vaya a notarlo la parroquia.

¿Ves como no tienes capacidad para discutir argumentos sin meterte con nadie? Tus valores argumentales son auténtica mendicidad intelectual, si no copias no eres nada, y luego pretendes hacerte pasar por persona de izquierdas cuando eres más conservador que las latas de Isabel.

Muchas banderita en el perfil, mucha tontería y nada más. Me recuerdas a cierto grupo de calvos que se pasearon por Madrid esta semana con sus banderitas, la diferencia es sólo que ellos llevaban fauna aviar en ellas y tú estrellitas. Lo demás todo igual.

Confiesa dijo...

Hola niña, tienes un email. A ver si se arregla todo. Dime algo por alli

Paco Jones dijo...

http://img.desmotivaciones.es/201103/logotomia_ladillas1.jpg

Paco Jones dijo...

Pero otra vez haciendo referencias a mi trasero? Ese parece ser el argumento que más te pone. No se a quién quieres engañar, triple L.

Ramacita dijo...

Esta deteriorándose el nivel o es que vengo susceptible yo

Paco Jones dijo...

Triple L, no seas soez y compórtate que hay una dama. No parece propio de ti, una persona supuestamente tan culta y educada.

culevalenciano dijo...

@Psco Jones, vamos a ver soy tanto o mas barcelonista que tu,a obbviamente comparto muchas de tus criticas a la mierdojunta pero no todas, para empezar no creo que la cantera esté desmantelada para nada es obvio que algunos de vosotros en especial tu y Alfonso os creeis que es muy fácil sacar jugadores como los que ahora pululan por el primer equipo eso no es sencillo es mas estos jugadores son irrepetibles y no es fácil decirlo para un cule como yo.
El tema de los canteranos es muy manido la verdad pero la única verdad es que de los que han salido ninguno esta destacando de sobre manera y creo que en ese aspecto no se esta haciendo tan mal, hay también pocas pero buenas cosas echas por esta directiva.
A mi lo que no me gusta es que seais tan radicales es casi imposible razonar con vosotros.

Ramacita dijo...

Sandro se va

Leuthen dijo...

YEB 352

Si yo no quiero que nadie deje nada, más que nada porque no veo ese conflicto moral. Pero si a alguien se le llena la boca con la ética y la moralidad, lo mínimo que se le puede pedir es que se ajuste a esa ética, porque si no es un hipócrita.

No puedes andar por ahí echando en cara los 3000 muertos de los estadios de Qatar, y luego sentarte a ver el partidito de futbol, porque no vas a "dejar a tu equipo de toda la vida". ¿Qué pasa, que los muertos no afectan si se trata de quedarte sin el partidito?.

Bueno, en realidad si se puede, pero lo que demuestra es que se trata de lloriquear, y poco más.

Unknown dijo...

"conflicto de intereses absolutamente lesivo para el club. O Bartomeu defiende al club, o se defiende él. ambas cosas pueden entrar el contradicción"

https://twitter.com/jordimartiras/status/735180316621475840 

Unknown dijo...

"Que uno de los dos recambios de la delantera salga gratis y 'por buena voluntad' dice mucho de lo bien planificada que ha estado esta plantilla.

Y de lo meritorio que ha sido el doblete"

Gracies Bartu. Gracies Robert

Ahhhhh. Los señores/ñoras que viven en la ciudad "condal" quizás nos puedan informar al resto de forasteros del último capítulo que ha sucedido con el hijo de un "periodista" llamado Lesán. Servidor está "investigando" y es posible que según vaya encontrando datos y opiniones las vaya adjuntando.

Unknown dijo...

https://mobile.twitter.com/ilynhenke/status/735157882816237568

Leuthen dijo...

YEB 308

Lo que mide un coeficiente ELO es el nivel de un equipo o jugador en relación al nivel de los equipos o jugadores con los que se enfrenta. Por eso es muy bueno para hacer comparaciones históricas, ya que mide el grado de supremacía de cada uno en relación con su tiempo.

Por otro lado, el coeficiente ELO de un equipo varía con cada partido. Como lo que trataba es de medir la calidad de la final, la puntuación de cada equipo es su coeficiente ELO del día del partido, antes de jugarlo. No es pues una medida de calidad general de cada equipo, sino su nivel en el momento de cada final.

Lo cierto es que a lo largo del tiempo la tendencia es ascendente, lo que en cierto modo resulta esperable. La liberalización en la contratación de jugadores, y el aumento en los presupuestos de los equipos de la élite, hacen que éstos tengan una tendencia a ser más dominantes, y por tanto a tener un mayor coeficiente. El Barça de Koeman no era ni mucho menos tan dominante en su tiempo como el de Messi en sus mejores versiones. Supongo que eso explica que los coeficientes en este siglo tiendan a ser más elevados. Y que el Barça, que ha ganado casi todos sus títulos en este siglo, sea el que mas finales coloque entre las 10 primeras.

Las finales antiguas son consecuencia, más que otra cosa del Inter y el Madrid que alcanzan picos muy altos en su coeficiente entre finales de los 50 y la primera mitad de los 60.

Unknown dijo...

Todo se arreglara y tendremos patrocinios varios.

colchons club dijo...

No te empeñes Ramacita.
Aqui lo que menos importa es el futbol. Si acaso la parte crematística de el. :)
Donde va Sandro? Es un jugador mas que interesante.
Un abrazo y encantado de volver a leerte. :)

Unknown dijo...

Sidnei es un tío que desde que fichó por el Benfica ha sido cedido en tres, TRES ocasiones. Un tipo que, con 26 años ya, ha sido incapaz de afianzarse no ya en el once titular, sino en la plantilla de un segundísima fila europeo. Que estando Brasil en la crisis de efectivos que está, no ha sido internacional NUNCA en NINGUNA categoría. Y que obviamente no estaba en ninguna quiniela de candidatos a central del Barça porque obviamente, no había dios que pensase que diese el nivel mínimo exigible ni para llevar los botellines, aquí.


Pero es brasileño."


https://twitter.com/gcostafreda/status/735356669480316928




cuevalenciano dijo...

@Alfonso primeramente le estan dando credibilidad aún rumor de la caverna mediática aparecido esta madrugada, en la edición de papel no pone nada de nada y segundo me hace mucha gracia que seais tan radicales con esa actitud no vamos a ninguna parte, y te crees que todo lo de la cantera en mérito de Laporta estas mas que equivocado es simplemente las épocas de cada presidente, en el caso de Bartra al cual no se porque defendeis a autranza en la balanza hay que poner que lucho lo conoce porque jugaba siempre con él en el filial y otra cosa que no decis es que lleva 102 partidos con el barcelona y no ha tenido la confianza de ningún técnico por algo será, lo considero un central demasiado blando para un equipo como el barcelona es mi parecer y es solamente una opinión y otra cosa ningún canterano de los que ha salido esta triunfando rotundamente algo creo que no esta haciendo tan mal.
En el caso de Sandro no creo que se sacan ni tres millones de euros porque nadie va a pagar por tanto no creo que sea tan mala idea que salga con la carta de libertad, ya ha dado muestras mas que de sobra de no tener nivel barça.

culevalenciano dijo...

@Alfonso. TEMA CENTRAL. es muy sencillo criticar sin sentido, lo más sencillo es ir a por los centrales más caros que por esa razón no tienen porque ser los que mejor vengan para tu sistema de juego.
La gente se cree que el único equipo que tiene problemas con los centrales es el barçaa cuando son la practica totalidad de equipos importantes, hay tienes el ejemplo del City en tres años habrá gastado la friolera de 150 millones en centrales y no encuentra el adecuado.
Es mucho mas fácil hacer lo que se rumorea que va a hacer el madrid que es pagar la clausula de Gimenez del atlético de Madrid 60 millones como si nadie supiese y nuestro barça lo demostró en la final de copa que es mas facil defender con 7 u 8 que atacar como se presupone que va a hacer el madrid, cuando tenga unos contra unos hablamos la verdad.
Es muy fácil criticar sin pensar en lo complicado y arriesgado que es traer un central para el barcelona, no es facil principalmente por la dificultad manifiesta de su forma de jugar.

Unknown dijo...

Colchons, recién salido del horno, ahí tienes un video colchonero. El primero que sale en él, un chico joven pasando por la gran vía con la bufanda al cuello, es mi sobrino Roberto. Bueno, el de mi mujer pero da lo mismo.

https://youtu.be/YlZMQUgT85I

colchons club dijo...

Gracias YEB.
Luego lo veo que ahora desde el movil. ....malamente. :)

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 379 de 379   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario