13 de abril de 2016

JUGAR ANDANDO


     El Barça se ha acostumbrado a jugar andando, y a veces como últimamente, paseando que es como andar pero aún sin cansarse. Sin ganas, sin alma, como si fuera un coche que lleva una gasolina sin el octanaje adecuado, el barça pasea por los campos como un espectro, como un fantasma al que poco le importa lo que ocurre.

     La primera parte del Calderón ha sido lo más triste que le he visto últimamente a  mi equipo. Ver enfrente a unos jugadores que parecían jugarse la vida mientras los nuestros parecían el colista de un grupo de Champions que no se jugaran nada quita la ilusión y hace que nos preguntemos ¿qué ha pasado? y ¿cómo han llegado tan muertos a este final de temporada?

     La segunda parte fue otra cosa, pero Oblak apenas intervino un par de veces.

     Y tras el espectáculo me niego a discutir sobre el penalti, que lo fue, y claramente dentro. Pudo haber llegado la prórroga(aunque con los promedios que llevamos tampoco apostaría en exceso que hubiera sido gol) pero Rizzoli se equivocó, entre otras cosas porque con la campaña que se ha montado, como para pitar en campo contrario un penalti en el último minuto, pero hay que reconocer que el Atleti ha sido superior, ha sido mejor que nosotros, y que jugando así no creo que podamos ganar ni la liga si no cambian las cosas.

     Poque en la liga necesitamos 15 puntos sobre 18 y andando no le puedes ganar a casi nadie, y menos a esos equipos que se juegan el descenso y que van a salir a morder mientras los nuestros posiblemente seguirán caminando.

     El otro día en mi editorial de El Penalti mantenía ciertas esperanzas de que si ganábamos hoy con autoridad podíamos repetir triplete.

     Ahora me conformo con que no nos pillen en la liga.

310 comentarios:

1 – 200 de 310   Más reciente›   El más reciente»
Confiesa dijo...

Y antes que nada, mi enhorabuena al Atleti. Y en espècial a Colchons. Os lo habeis merecido

Azulgrana dijo...

Me uno a la felicitación, merecida semifinal para el atleti.
No queremos jugar andando, pero estamos fundidos y el físico nos da para poco ya.
Esperemos salvar los muebles con la Liga, con eso me conformo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y sigo diciendo que el Atleti gana porque tiene el mejor entrenador para su equipo.
En cuanto a los nuestros habrá que salir del "bache"y centrarnos en lo que nos queda. Que nos eliminen de la champions es un desastre, y sin competir aún peor.Eso si...Hay que estar con los nuestros n...Y ahora más que nunca.Hay que poner remedio Luis Enrique y ver que ha pasado para llegar en tan baja forma , que creo que es más mental que física.
Para terminar Colchons y colchoneros muchísimas felicidades . El "profe" hace milagros ..Y los mantiene a todos hasta el final y de qué forma. No os deshagáis de él nunca , y si por lo que sea ya no lo quereis, por favor...Nosotros lo aceptaremos con muchísimo gusto.
Buenas noches a toda@s

Unknown dijo...

"Estoy cabreado, cabreadísimo.Pero lo estaba mucho más la noche en qué empezó todo, la jodida noche del 18 de julio.
O mejor dicho esta noche es el  resultado consecuente de lo que pasó la noche del 18 julio.
Enhorabuena a quién dio el poder a esos delincuentes e incompentes,mediocres y acompleajados, que se escudaban detrás de un tridente y un entrenador cagón, fuerte con los débiles (o cómplices con los poderosos contra los débiles, hola Txema Corbela,hola Deuloufeu) y auténtico yesman con la directiva.
Y enhorabuena a Robert Fernández, también"

Quédome con iste comentario dos centos que levo leídos pola rede adiante.
Cos problemas hai que ser radical. É decir......hai que ir á raíz! !

Leuthen dijo...

Vaya auténtico desastre.

En fin, Colchons, enhorabuena.

colchons club dijo...

Gracias amigos.
No se que le ha ocurrido al Barça en los últimos partidos, pero no es lógico. No hay chispa, ni velocidad arriba que era lo que desequilibraba los partidos. El Atleti ha sido inteligente, pero si os digo la verdad no me ha gustado demasiado mi equipo. Muchas pérdidas de balón en la segunda parte y poca frescura. Recuperamos seguro a Tiago y Giménez que son importantes para los últimos partidos.
En cuanto al Barça. ...una pena que se pueda ir al garete la espectacular temporada que estaban haciendo. Espero que le llegue para ganar la liga y la copa. Si es así sería un gran año, a pesar de no ganar la Champions.
Sigo pensando que la Champions es una competición sobrevalorada. Un buen equipo sin más la puede ganar perfectamente. Preparándola a fondo y teniendo suerte con sanciones, lesiones y sobre todo en los cruces puede ganarla.
Casos como el del Chelsea o nosotros mismos que estuvimos cerca cerca lo demuestran.
Lo siento de veras por la buena gente azulgrana del blog.
Un abrazo a tod@s. :))

Anónimo dijo...

Este equipo depende de Messi y cuando éste desaparece o baja su rendimiento por causas físicas-no puede jugar los noventa minutos de todos los partidos y ya es hora de que lo asuma- o anímicas-la aparición de los papeles de Panamá-pasa lo que ha pasado en el último mes,que somos un equipo ramplón y vulgar.
Nos queda aún la Liga y la temporada puede ser magnífica porque no se puede pretender ganar todos los títulos cada año y más sabiendo que la -Uefa no permite ciertas cosas y el arbitraje de Rizzoli lo confirma.

Anónimo dijo...

Felicidades, atléticos. Ya sóis un equipo grande, así que ya lloráis como los vecinos ricos y os ponen un árbitro repugnante y a la medida. Ya no se hablará nunca jamás de la expulsión de Torres, ahora toca callar sobre el penalty y expulsión de Gabi en el 46, los casi 20 minutos perdidos de juego y las constantes faltas reiteradas y entraditas asquerosas que a vosotros sí se os permiten.
Disfrutadlo: durará poco. Los mismos que os ríen las gracias, que han pasado de puntillas por vuestras faltas rastreras, las pérdidas de tiempo constantes, el penalty clamoroso no pitado, los mismos que se han tirado ocho días dando por culo con lo del Torres pero callaron las dos manos en vuestro área, hoy han vuelto a callar porque no tocaba.
El viernes, cuando os caiga el Madrid, ya veréis la que se os viene encima.
Los nuestros, ¿comparecieron hoy?
Una última: a todos los que ya habíais ganado el triplete en febrero y que nos llamábais "cenizos" a los que rebajábamos el souflé (en la mejor tradición blanca) y a los que advertíamos de que no era catarro sino gripe de las de estar en cama, ¿algo que decirnos?
Mención aparte lo de los medios de prostitución. En la SER, por ejemplo, se ha pasado por alto lo del penalty de Gabi. AL parecer, esa jugada no ha decidido la eliminatoria. Les han hecho falta casi 28 minutos entre la jugada y el único comentario, de Luis Suárez, para recordar el penalty, cuando de fondo, el árbitro del "Carrusel" ha dicho "gravísimo error".
Sorprendentemente, en esos casi 30 minutos todo era gloria y loas al Atleti, calllando como putas todo lo demás. Los mismos que acto seguido de la expulsión de Torres (e, incluso, ayer durante la retransmisión del Trampas) comenzaron la campaña "calentando el ambiente", los mismos que han callado desde entonces. Para aumentar la sorpresa, los dos comentaristas habituales del Barça han debido tener problemas con el teléfono porque ya no han vuelto a intervenir. Aunque, total, para la defensa que suelen hacer del Barça... Para rematar el comentario de Luis Suárez, "merececido el pase del Atleti pero dos cagaditas gravísimas del árbitro", remarcando lo del árbitro, el director del programa hace una larga cambiada y legitima la media hora anterior con "merecidísima la victoria del Atleti". Se ve que a Luisito Suárez se le tiene para lo que conviene. Aún me acuerdo de la jugada del penalty escamoteado por Rizzoli, el amigo del Mourinho rojiblanco. Ha sido todo decir que, en efecto, era penalty y expulsión y no falta y ha sucedido el apagón sobre el tema.
Atléticos: el sueño durará poco. Desde luego que los penaltys contra el Trampas no os los sacarán del área aunque, bueno, os importará poco, porque ya sabemos que nosotros siempre os robamos (aunque la historia reciente indica todo lo contrario) y el que siempre os roba sólo os merece comentarios del tipo "son lances del juego".
Y, sí, respiro por la herida de ver cómo mi equipo se ha dejado ir, como ya ha sucedido antes, en otras épocas, como aquel Barça de Rijkaard o el último de Pep, llamados (como este) a marcar una época.
Algunos, prudentes, hemos tratado de rebajar la euforia pero parecía que todo estaba ganado de antemano.
Duele decirlo pero no hemos necesitado la historia del Trampas para, en poco tiempo, copiar lo peor de su propaganda: el ganar sin jugar.
A los madridistas del blog: ha sido patético ver cómo érais vosotros los que más saltábais de alegría con los goles del Atleti. Por suerte para los vuestros, ninguno de los energúmenos que he visto se cayó sobre la estaca clavada en el orto que tenéis desde hace años.

Anónimo dijo...

Choulinho ya tiene su árbitro de cabecera. De Rizzoli, lo esperado y esperable.
Inter 2010, Chelsea 2012 y Atleti 2016. No falla: cuando puede repetirse campeón el árbitro decide.

Anónimo dijo...

¡Sorpresa! En los mismos programas deportivos de la radio en la medianoche que durante una semana se han hartado de hablar de lo de Torres y de la no expulsión de Suárez, los mismos que callaron ante el teatro de Marcelo o la agresión de Carvajal a Draxler ayer, callan como p... sobre el penalty de Gabi y sobre el juego tramposo, sucio y violento rojiblanco.
Debo de ser un ingenuo por pensar que en este deporte aún queda esperanza.

colchons club dijo...

Joer que mal genio! !!!. :))
Menos mal que paso de los análisis futbolísticos de los forofos.
Me limito a escuchar las declaraciones de los jugadores del Barça y de Luis Enrique.
Por cierto, el penalty de Gabi es claro y meridiano. Pero el pase al area lo mete un jugador que tenía que estar en la ducha desde hacía varios minutos. Increíble que hablemos del gran Iniesta, pero cierto.
Vuelvo a decir que lo siento por los amigos culés que tengo en el blog, pero creo que el Atleti es justo ganador de la eliminatoria.
Supongo que de poco valdrá, porque creo que la Champions es un objetivo muy complicado para el equipo con el presupuesto mas bajo de los semifinalistas. :)
Un abrazo a tod@s los culés de bien. Son muchos y variados en este bendito sitio.

Unknown dijo...

A ver... sacar las fregonas que alguno está dejando el suelo perdidito de lloros.

El Barsa ha perdido porque le han comido la tostada en el campo. Porque el equipo que metía los goles de 4 en 4 no ha jugado más que 40 minutos de cada partido y sólo ha conseguido meter 2. Venir ahora a llorar por temas del árbitro es de chiste. Los dos equipos tienen sus jugadas clave para decir que los árbitros les han perjudicado y si después de 180 minutos, 60 de ellos con 1 jugador más, el FCB sólo es capaz de meter 2 goles contra 10 y el resto nada, a mi que no me jodan, frente a lo que ha hecho el ATM el FCB no se merece una semifinal ni en el Gamper.

El ATM se ha merecido pasar. Fin de la cita.

Las demás cosas son de plañideras.

culevalenciano dijo...

@YEB como payaso del blog no tienes precio ya sabemos que protestar de los árbitros solamente tienen derecho los equipos de Madrid faltaría menos la verdad, los demás a callar como putas no es así.

culevalenciano dijo...

@Colchons club vuestra defensa es patética la verdad, el penalti es meridiano y como la jugada de Iniesta era amarilla y no roja en el caso de Iniesta no es un tiro directo a la porteria, ambas jugadas son amarilla la diferencia es que Gabi tenía una reconocido por el amigo de YEB, el peor linier de la historia del fútbol, pero no solo eso el arbitraje no ha podido ser mas casero y permisivo la campañita de marras a surtido efecto. Ahora no llorareis por las esquinas mezquinos.

colchons club dijo...

Mi defensa es patética pero la tuya no culevalenciano.
Te daré el tipo de razón que se le suele dar a los tontos. Te lo has ganado.
Un abrazo. :)

culevalenciano dijo...

@Colchons club, todos los jugadores de tu patético equipo hablaron barbaridades en la ida del árbitro para enmarcar las declaraciones sancionables por cierto de Filippe Luis y de Juanfran pero nada a pasado, nosotros somos los ladrones y de dejarnos nada la verdad, ningún jugador del barcelona habla del árbitro eso es señorio muy lejos de vuestra política destructiva y otra cosa reza para que no os toque el Madrid porque de ser asó la campaña de que sois sucios y barriobajeros va a llegare al mundo entero y os meterán una puñalada trapera es lo que tiene aliarse con el enemigo reza para que eso no pase.

Unknown dijo...

Yo creo que el Atleti ha sido mejor y lo que me jode es el lloriqueo de esa prensa la semana pasada. Pero no hay q ponerse a su altura. Yo prefiero felicitar al ganador

colchons club dijo...

Y no se para que perdéis el tiempo algunos viendo los programas de medianoche.
Es basura radioactiva.
Debo ser un colchonero atípico. Ni un solo minuto pierdo escuchando o viendo esas cosas. Me da lo mismo ganar en el Bernabeu que ganar la Liga o la Copa. Paso de esa porquería.
Para escuchar esa mierda prefiero escuchar podcast o leer otros blogs como éste.
Para forofos prefiero a los de verdad.

Paco Vivas dijo...

Colchons, muchas felicidades y a la final. Enhorabuena, tu equipo lo ha merecido con creces. Un abrazo.

culevalenciano dijo...

@OLmo no es ponerse a su altura es simplemente la verdad, ellos hablan de de doscientas rojas para justificar el error mayúsculo de este señor Rizzoli que se ha cubierto de gloria olorosa, lo que dijeron los jugadores del atletico de Madrid es sancionable la verdad pero aqui no pasa nada y el resto a callar como putas, lo que no saben los atleticos es que han pactado con el mismisimo demonio hay que ser tontos de remate.

colchons club dijo...

Un abrazo grande paisano! !!"
Pronto volveré a mis raíces. Me ha salido trabajo en la grandiosa y olvidada Extremadura.
Gracias Paco.

culevalenciano dijo...

@Paco vivas lo hay idiotas después de lo que pasó en la Ida

culevalenciano dijo...

@Colchons club no he visto para nada el programa de la noche estoy trabajando y he leido el marca, los programas de la noche desde hace tiempo no los veo, pero la diferencia de personas de madrid a barcelona van como de la noche a la mañana.

Anónimo dijo...

Pendejos

Míguel Ángel dijo...

Enhorabuena amigo Colchons.
Merecido pase del Atlético ante un Barça desconocido.
Estamos fundidos y Messi tocado, pero hay que animar al equipo porque sólo quedan 7 partidos y a ver si somos capaces de empujarles a que los ganen.

Penosa gestión de Luis Enrique con un equipo fundido, pero el análisis lo haremos a final de temporada.

Lo malo, Colchons, es que después llegará el Madrid y os funde porque ellos si que están físicamente fuertes (nosotros hemos sido una sombra).
En resumen, que el Atleti cada vez me cae peor. Nos habéis jodido ya 2 Champions y se las habéis puesto en bandeja al Madrid.
Ya le regalastéis una y me apuesto lo que queráis a que le regalais otra.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Poca ilusion, por no decir ninguna. Leo los comentarios anteriores y veo que Colchons se va a Extremadura a currar. no se si el solo o conla familia, pero habra que aplazar esa cervecita, en cualquier caso si es cosa de trabajo me alegro infinito.

El Barça es otro desde los partidos de seleccion. Pero todo seria diferente si le hubieramos ganado al Madrid. al menos la liga estaria casi amarrada. Ahora ni siquiera confio en ello. Jugando asi no se si haremos ni 10 puntos.

En cuanto al resto me declaro atletico durante lo que queda de Champions, a pesar de que muchos no lo entendais. Se que muchos de ellos hubieran ido con nosotros en caso contrario.

Tristeza por la prensa de este pais. Luego, si Miguel Angel lo autoriza, terminaré el editorial para El Penalti.

Tristeza y grande. Casi sin ilusion por lo que queda a pesar de que podria acabar siendo una buena temporada, pero no lo veo claro

Unknown dijo...

Por cierto, Confiesa, buen editorial.

Entiendo que consideras que hay dejadez por parte de los jugadores. Yo no pude ver el partido de ayer así que no lo se pero ¿no podría ser más un fallo de la programación física, la falta de banquillo y la ausencia de rotaciones? No se puede estar al 100% 10 meses seguidos.

Yo señalo más al banquillo que a los jugadores, los jugadores no me parecieron condescendientes cuando les vi la semana pasada.

Anónimo dijo...

Felicitar a los semifinalistas.Caimos con justicia no fuimos el barça que conocemos habrá que analizar por qué. Dicho lo cual: El madrid empezará a competir en esta champiosn cuando estamos ya eliminados.Bartu, por fa pide tu también una xempions a tres partidos para la temporada que viene(deben ser cojonudas).Me gustaría que ganara Pep,soy un tio bien nacido pero el At. Madrid o el City también me va bien.Mi pronostico para el "sorteo" es que Bayern elige City. Final: Bayern-A. Madrid y,entonces, podreis cobraros esa deuda historica sin que nadie os recuerde nunca ese penal que se fue al limbo.

Unknown dijo...

Colchóns, al tontín valenciano no le hagas mucho caso que se hace ilusiones.

Por cierto, supongo que hay que felicitarte si tienes proyectos de curro, que te vaya muy bien.

Es curioso. Aquí algunos despotrican de las cavernas mediáticas pero luego se pasan la vida consultándolas y echando en cara a los demás la existencia de las mismas como si fuese culpa de ellos. Sobre todo porque si tú afirmas que no sigues esa prensa, como hago yo, da igual, la culpa de su existencia y de lo que dicen también es tuya.

Ay, qué pronto se ha acabado el idilio culé colchonero... Mientras que habéis servido para hacer daño al RM os han estado pasando la mano por el lomo, en cuanto que le habéis comido dos veces la tostada habéis pasado a ser enemigo público nº2. Suerte a partir de ahora con los "halagos".

XDDD

Unknown dijo...

Leches, MA, a lo de la final de Lisboa no le puedes llamar "ya le regalásteis una". Que hubo hasta prórroga, campeón... un poquito de respeto por el atlético.

Que puestos a regalar si quieres hablamos de vosotros y lo de ayer, por ejemplo. Y ya veremos cómo acabáis la temporada, que de triplete a ver a qué se pasa.

culevalenciano dijo...

@YEB lo de tontin lo seras tu payaso de feria a insultar a otra parte.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya...
Los autores del megahit y taquillazo durante 8 días, "Atraco al Atleti en el Camp nou", película de terror con más trucos que una de Hitchcock (por ejemplo, los dos penalties por manos en área atlética), ahora toca la segunda parte: "De los árbitros no se habla, que es de perdedores".
Asco de aficiones y medios de manipulación blancos, hoy rojiblancos hasta el sorteo de mañana. A partir de las 13:00 de mañana, el Atleti será tratado como "extranjero" en su tierra.
Como decían esta mañana en la radio, "ya es hora de que los modestos también ganen a los ricos". Da igual como se haga, ¿no?
Me gustó anoche Simeone. La labor arbitral le pareció bien. Hay que felicitarle por el trabajo bien hecho durante toda una semana.
Pero, bueno, nosotros, los culés, con el lirio en la mano, ¿eh?, que te eliminan y no pasa nada, "ellos fueron mejores". Jugadores, directiva, medios de la "caverna culé" y seguidores, encantados, pues "nosotros no somos como los demás". Los nuestros han jugado muy mal y tal, de los árbitros no hablamos, un par de malos días y aquí paz, después gloria.
En fin, como se opta por no hacer ni decir nada, ya se solucionarán los problemas por sí solos.
Pero, oiga, lo del codazo de ayer de Suárez a Godín, gravísimo, oiga. Que Godín llevaba todo el partido cagándole a patadas, ¿qué importa?
Hoy todos somos del Atleti, hasta los del Barça, que vemos que nuevamente ocurre lo que ocurre pero nosotros callamos; al fin y al cabo, "los árbitros a veces te dan y otras te quitan" y me da que muchos culés hemos asumido como propia la mentira de que los árbitros nos benefician y por eso hay que ir con la cabeza gacha, lo cual es mentira, puesto que a nosotros los árbitros nos quitan en momentos cruciales, no falla, y a otros les quitan en momentos de escasa importancia.
Pero, oiga, felicidades a los atléticos, que llevan años dándonos lecciones de antifútbol, suciedad, violencia y trampas y cero juego, porque "fueron mejores".
Y compremos las tesis cavernarias mesetarias, que nos va a ir de cine con ellas, que de todos es sabido que sólo quieren nuestro bien.
A mí me sorprende que pasemos del penalty escamoteado. Debe de ser que cuando se juega mal en "Can Barça" lo de ganar ya no importa. Por eso mismo entiendo que nos robaran una liga en nuestro campo, total, no merecía la pena ganarla porque no se jugó bien. Como ayer se jugó mal, tampoco pasa nada porque se hubiera marcado ese penalty.
Por otras latitudes se vive de ridículo en ridículo históricos y sin la menor muestra de vergüenza o arrepentimiento y, desde luego, no se callan ante la menor injusticia que pueda afectarles (muy de cuando en cuando, claro).
COLCHONS:
¿Sigues pensando que habéis pasado aun teniendo el arbitraje en contra? Porque esta mañana aún he tenido que escuchar eso, doce horas después del partido.

Unknown dijo...

Nobita, como siempre has empezado tú, tontín, revisa las chorradas que pones donde me nombras y encontrarás la razón por la que te he citado.

Me mandas a otra parte. Dime donde más quieres que te describa que también te lo digo allí.

culevalenciano dijo...

@YEB simplemente tu comprensión lectora cero patatero, esto no es una queja, repito ninguno de los jugadores del barcelona se han quejado de los árbitros es más no va con nosotros asi de gilipollas somos, las lagrimas que debieron ser sancionadas han dado su fruto pero no pasa nada a callar como putas porque solamente en madrid tienen el derecho a quejarse pobrecillos ellos.

Anónimo dijo...

El At. Madrid no es enemigo"nuestro",no tiene capacidad para hacernos daño,ni pleitos historicos, aunque nos gane que de hecho nos gana como nosotros también lo hacemos.Estamos eliminados,con justicia, y el arbitro nos perjudicó gravemente al final pero ya no hay nada que hacer.Somos señores en la victoria y en la derrota ahora estaría bien que los españoles aprendierais esta lección porque en la derrota sois vomitivos./para mi el barça no es un equipo español poque lo siento y sobre todo porque no es tratado como tal/

Anónimo dijo...

Para mi fueron mucho más dolorosas las eliminaciones contra el Inter y el Chelsea porque el equipo estuvo on fire y fue muy perjudicado por la suerte(volcanes incluidos)y por un hijoputa portugués(benquerença)

Anónimo dijo...

El grado de manipulación del barcelonismo es de hacérselo mirar. Con motivos evidentes para quejarnos, callamos, puesto que hemos asimilado las tesis enemigas. Sin embargo, los que deberían callar y taparse, braman constantemente por supuestas "conspiraciones" arbitrales y federativas que, ¡oh, casualidad!, jamás les perjudican.
Ya lo decía Malcolm X: "si no estás prevenido ante los medios de comunicación, aprenderás a odiar al oprimido y amarás al opresor".
Como los del Atleti comparten capitalidad, han aprendido del enemigo del otro lado del río que los de ahí arriba son unos gilipollas a los que puedes robar y atracar en su puta cara sin que abran la boca así que han sido más listos y por la vía de los hechos, nos dan lecciones constantemente. Así que comprendieron que cagar a patadas a los culés salía gratis y lo vieron antes que nadie. Se dieron cuenta de que contra el Madrid no servía así que tampoco se quejan de ellos. Echaron sus cuentas y pensaron "da lo mismo que nos robaran en Lisboa, porque va a ser imposible que ocurra al revés, pero a esos gilipollas del país de arriba, a la derecha, a esos les puedes mear en la boca, que ellos solitos creen que está lloviendo".
Y en esas están. Ayer en las radios se hablaba de "la bestia negra" de este Barcelona, el Atleti. Con tal de darle caña a su odiado Barça, y ya que su amado Madrid ha sido incapaz, se hacen "colchoneros" porque son los únicos que han podido con el "farsalona" pero, claro, callan como lo que son, sobre cómo lo ha conseguido el Atleti.
Simeone, que es muy listo, ha sabido ganar la batalla de la propaganda. Sabedor de que contra el Madrid sólo puede esperar atraco tras atraco, contra ellos no carga. Sólo dispara contra quienes sabe que tragarán con todo y lo utiliza a su favor, entre aplausos de propios y extraños. En el próximo cruce volverán a robarle pero del argentino no escucharemos la tabarra de la última semana, sólo saldrá de su boca "son lances del juego".
Haciendo paralelismos con la NBA, una competición un poco bastante más limpia que esta, a primeros de los 90 reinaban los "detroit pistons", equipo duro, rocoso, "viril", violento, ultraviolento, que impuso su dictadura durante tres años y ganando dos anillos de campeón. En el verano de 1991, el mandamás de la NBA, David Stern, comprendió que ese modelo había llegado para quedarse... y eso era malo para el negocio y para la competición. El resto, ya es historia. La competición tiene más de 500 millones seguidores en todo el mundo, factura más que nunca y se basa (en unión de otros factores) en que la competición sea limpia, en que prime el espectáculo y en penalizar al tramposo o al violento. La NBA entiende que son un gigantesco espectáculo y que cuanto mejor sea, más limpio, entretenido y abierto a todos sea, mejor irá el negocio.
Igualito que el fútbol, donde lo que prima es moler a palos al que da espectáculo e ir a saco a por el que mejor juega, bajo las premisas de "la virilidad", "este no es juego para nenazas" y "hablar de árbitros es de segundones".
La vida sigue igual y bien que le va a los de siempre que sea así. Están a 270 minutos de ganar "la undécima mentira" y os aseguro que a sus seguidores les suda el bigote si se la merecen o no.

colchons club dijo...

Personalmente el Barça tampoco es enemigo. Todo lo contrario. Admiro su modelo y su forma de hacer las cosas en muchos sentidos. Hay cosas que no me gustan, como hay miles de cosas del Atleti que tampoco.
Pero al Barça como entidad y como club hay que admirarlo. No reconocer lo que ha hecho esta entidad en favor del deporte es negar la evidencia.
Le debemos a nivel selección el honor de ver como se han ganado varios campeonatos mundiales y europeos. Mucha o casi toda la culpa de esos éxitos se los debemos a la aportación de una serie de extraordinarios jugadores salidos de La Masía, fruto de un grandísimo trabajo de formación.
En baloncesto y balonmano solo hay que mirar de donde salen los mejores jugadores. Los que mas han aportado.
Y sobre todas las cosas y ahora hablo como simple aficionado al fútbol, nos ha dejado el mejor equipo de la historia. Y probablemente ha formado al mejor jugador de la historia.
Aunque el mérito mas grande del Barça en mi opinión es haber borrado del mapa al club mas ayudado de la historia. Y a base de futbol y de jugadores extraordinarios.
Eso es casi imposible y el Barça lo ha logrado.
Por eso os comento a algunos de los que escribís aquí, que si buscais tocarme las narices no lo vais a conseguir. Tengo las cosas muy claritas.
No tengo enemigos. Ni siquiera la mafia de Valdebebas. Me importan una mierda sus éxitos y fracasos porque estan basados en jugar siempre con las cartas marcadas. Para bien o para mal.

colchons club dijo...

Me he expresado mal.
Quise decir. ..
Ha formado al probablemente mejor jugador de la historia. :))

Unknown dijo...

Toda a razón contigo anónimo.
Noraboa por tódolos zascas que levas dado nas túas intervencións.
Que o equipo non estivera ben non significa que non sucederan cousas denunciables, que, por suposto, ninguén denuncia.
Aquí do que se trata é de: "felicitalos, han sido mejores"
MENUDA BANDA DE PATÉTICOS LOOSERS!!!!!!
Os mesmos que felicitaron ó pateti, e ata o aplaudiron, logo do atraco no último partido da penúltima liga, co gol legal mal anulado a Messi.
Pero. ...... Qué pedimos? ?????
Son "os lodos" que traen Sandrusco "el señor de los balines", "la leyenda" Gaspar e Bartonto, eses que gardan pleitesía ao SerSuperior.
O barça estivo mal, pero o Patètico non foi nada do outro mundo.
Sin embargo, os loosers culés xa compraron o discurso cavernario.
A seguir así. Permitindo que crestas, en pleno epicentro da tempada se borre cunha tarxeta pra ir unha semana de festa, se borre ca sea querida canarinha e non volte de inmediato, mentras o mister lle ríe as gracias. Por no falar do seu contrato. Eses xogadores son unha bomba de reloxería e agora veñen as consecuencias.
A ver se se cumplen los meus desexos para esta champions adulterada: final Bayer-Mierdas e que os de Pep lles pasen por enriba.
Sería un ostión múltiple ás dúas cavernas: a blaugrana e a merengután!!

colchons club dijo...

No olvidéis una cosa y el mérito que tiene.
Antes celebrabais recopas y uefas como si de mundiales se tratara.
Y se reian de vosotros. Hoy en dia el cuento ha cambiado y mucho.
Hay gente de aqui que no valora en su justa medida lo conseguido.

colchons club dijo...

Gracias YEB.
Lo del trabajo es puntual. Me toca abrir una delegación en Cáceres y pasaré muchos días en Tierra Santa. :))
En cuanto al tema del fútbol. Te digo sinceramente que cada día me importa y preocupa menos. Ya es un negocio y cada vez me interesa menos. Sufro y me alegro como casi siempre, pero esos sentimientos cada vez duran menos. No se si afortunadamente pero es así.
Pd : Ten por seguro que nos vemos en semis y ojalá esta vez cambie la película. Por una vez :))

Unknown dijo...

Tontín, te doy toda la razón. No tienes ni puñetera idea.

Lo que hacen los jugadores culés es reconocer que han perdido la eliminatoria por culpa propia. Ni penaltis ni manos ni expulsiones.

Pero lo que aquí hacéis no pocos es llorar y llorar sobre todo menos sobre eso. Que si las horas, que si los días, que si los árbitros, la federación, la FIFA, la biblia en verso y el pan integral sin miga.

Ahora puedes seguir con los lamentos. Lo de "putas" te lo has dicho tú solito.

Anónimo dijo...

Espero con ansiedad el editorial de hoy, Antonio.
Lo de RADIO MARCA desde la pasada semana ha sido nauseabundo y desde anoche, para vomitar sin parar.
Espero que contéis la verdad que, sistemáticamente, se está negando en ese engendro al servicio del florentinato.
COLCHONS #41:
Tu comentario es condescendiente, cuando menos. Supongo que, de ser al revés, también a ti te molestaría después de Lisboa que te dijeran los madridistas "habéis estado a punto". Sé que no lo haces con mala intención pero lo es, de verdad.
Por cierto: muchos de tus compañeros de desvelos ya han aprendido qué es eso de "ni saber ganar ni saber perder". Malo en los madridistas, que no tienen remedio porque para eso son "leyenda", pero que los atléticos (mejor dicho, muchos atléticos) caigan ya en eso, es lamentable.
No sé si querrás comentarlo, tampoco es ninguna urgencia, pero quiero preguntarte si tú, como colchonero, notas que entre las aficiones del Atleti y del Barça cada vez hay mucha más distancia. Yo, personalmente, y por vivir en campo contrario, la noto, y mucha, especialmente desde que llegó el Cholo. Por parte atlética noto mucha más violencia verbal, más histrionismo y mucha menos deportividad desde que el Mourinho argentino se hizo cargo del banquillo, especialmente los últimos dos años y pico. Como el digo a algún amigo atlético, "creo que estáis perdiendo la perspectiva sobre quién es el verdadero enemigo" aunque no me extraña mucho cuando los "popes" y generadores de opinión entre los atléticos actuán como atléticos al servicio del Real Madrid, tipo De la Morena o el patético Manolete, un tipo aún más ridículo que Roncero.
Era un apunte. Si en algún momento te animas, estaré encantado de saber cómo ves ese distanciamiento entre equipos, aficiones y clubes. A mí, particularmente, me preocupa (dentro de un orden). Vengo notando una beligerancia hacia lo blaugrana por vuestra parte que me incomoda muy a menudo.

Anónimo dijo...

YEB 43
Me recuerda que cuando perdéis, afición, jugadores y medios a vuestro servicio jamás reconocéis las cosas mal hechas sino que TODO ES CULPA DEL UEFATO, EL FIFATO y EL VILLARATO.
En cualquier caso, si a vosotros os hacen un Rizzoli como lo del árbitro de ayer, me gustaría leerte... ¡Ah, claro! Es que a vosotros jamás os han quitado títulos ni os han robado eliminatorias. Son las ventajas de manejar los hilos y disimular mientras se pasa la vida hablando de que son "otros" los que roban...
Ya lo decía San Ignacio: "el mayor triunfo del diablo es hacer creer que no existe".

Azulgrana dijo...

Para hablar de llorar en otro club, mira primero que es lo que haceis los merengues por todos los altavoces nacionales, llorar, llorar y llorar, y malmeter del barça.
Si mañana os toca contra el atleti empezaran los altavoces a decir que si juego sucio que si violentos, etc, las campañas mediáticas son para sacar ventaja madridista. Es decir, manteneros vivos a base de triquiñuelas, porque por futbol ya lo estamos viendo hace lustros.

Unknown dijo...

"Me temo que el fallecimiento de Johan ha engendrado una maldición al estilo de la del Benfica y durará hasta que volvamos a los orígenes: fútbol de posición y posesión, abundancia de centrocampistas en la sala de máquinas, presión alta para recuperar la pelota y la ocupación racional de los espacios.

Ahora los tribuneros-botiguers comprobarán sorprendidos que detrás del cartón piedra del ‘tridente y triplete’ no hay nada más que pollos con la UEFA, con Hacienda, con los Tribunales, con Qatar, con un fútbol base devaluado, con una empresa turca de lavadoras en la manga de la camiseta (paguemos un pastón por Arda, no le necesitamos pero nos abrirá mercado allí)…

Disfruten lo votado.

In Pep we trust.

Klaatu barada nikto."

Albricias!!!!!!!!!
Xente con cerebro! !!
Raras avis!!!!

Unknown dijo...

Colchons, firmaría tu mensaje 38 de arriba a abajo salvo en lo que se refiere al mérito de ganar al RM, obviamente, en todo lo demás como si lo hubiese dicho yo.

Pero eso lo dices tú o lo digo yo aquí y lo entienden 4, los demás viven empanados viendo malos por todos lados. Sobre todos los no registrados y los anónimos.

Sobre cuando encontrarnos, si en semis o en la final... de veras que os prefiero en la final, a un partido y fuera de nuestras casas me parece más sencillo ganaros que a doble y en Madrid. No voy a dorarte la píldora, realmente no creo que el ATM sea el mejor equipo de Europa ni que su juego de este año merezca la champions, su juego este año es mucho más feo que el de la otra ocasión. Pero lo cierto es que el RM tampoco lo merece y como al Bayern y al City no les he seguido me da que los cuatro que han llegado la merecen por igual así que tengo claras mis preferencias, que ganen los míos. Y si el RM no la gana que la gane el ATM y en final contra nosotros. Que la alegría os sea gorda si es que se da y os podáis desquitar del mal sabor lisboeta.

¡Y qué coño, que tengo ganas de ver celebrar a mis sobrinos algo gordo, leches!

;-)

Unknown dijo...

Anónimo 45 y azulgrana 46...

Lo que hacen los merengues o los altavoces me importa un bledo. Cuando me queráis decir algo sobre mi forma de actuar aquí me lo decís pero no me contéis rollos sobre lo que otros hacen.

Yo aquí estoy comentando a la cara a gente de aquí cosas de cómo ellos se comportan. No estoy hablando de "la masa culé". Aquí algunos culés no tienen problema en reconocer que si no está el FCB en semis es por culpa del propio FCB o por mérito del ATM y otros estáis en la idea de que ha sido el árbitro, los medios periodísticos y la luna llena. Bueno, pues a los que pensáis así yo os dedico una sonora pitada y os digo que vais por el mejor camino si lo que queréis es que esto de perder títulos se repita en las competiciones que os quedan. Obviamente es una opinión, que como culos, todos tenemos uno.

A mi no me vais a pillar hablando de Villarato, no me metáis en vuestras neuras. Y llevo ya unos pocos años en este blog y está porque podáis decir ni una sola vez cuando he llorado yo aquí alguna vez sobre cómo le va a mi equipo. Nos habéis pasado por encima varias veces desde entonces, hemos tenido nuestras desgracias... Digo yo que en estos años alguna ocasión de hacerme el victima habré tenido. Os reto a que encontréis esos lloros míos. Eso es lo que le jode a alguno, que no los hay.

Sonico dijo...

Buenas a todos;

DEPRIMENTE

Yo creía que íbamos a ganar (aunque confieso que yo es que soy siempre muy optimista, al revés que el pesimismo enfermizo culé).

Parece cansancio de los jugadores, pero no puede ser esto porque las segundas partes las juegan mejor que las primeras, que es cuando se supone que están más frescos.

Pudiera ser que especulan...especularon con el Villarreal, especularon con el Madrid en el clásico, especularon ayer en la primera parte.

Sinceramente, no sé lo que coño les pasa.... y ojo, que el problema no es LE, son los jugadores. LE no tiene culpa de que los jugadores se toquen la marimba en la primera parte. LE sí ha tenido culpa en los cambios, alguno desastroso que ha hecho.

Por otra parte, que ganen la Liga y la Copa, doblete. Ya lo quisieran otros. Que parece que aquí solo nos vale con ganar tripletes. Pero sí es una lástima lo de este año, porque a poco que se hubieran hecho las cosas, podría haber caído otro triplete. Lástima.

Ah, y lo del penalti, pos sí, error del arbitro, pero no hay que caer en lo mismo que los Roncerdos cavernarios.. El barça fue peor y no me vale de excusa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el 44 y para muestra un boton....
El atletico ganó una liga en el Camp Nou , en un partido en que salieron OVACIONADOS , y eso que el arbitro anuló un gol LEGAL a Messi que nos daba la liga a nosotros,aun asi se le reconoció la gran temporada que se habian cascado y los meritos de ganar esa liga.
El año pasado la ganamos nosotros en el calderon ( al madrid) y salimos PUTEADOS Y PATEADOS.
Siempre me tiró el atletico por mi vena ANTIMADRIDISTA.....YA NO....se han convertidos en las putitas de la capital...la de los poligonos.

Azulgrana dijo...

Qué tú no lo hagas no quiere decir que no sea el principio fundamental de tu club, extendido al atleti en las últimas fechas, las declaraciones de los futbolistas del atleti después del partido de ida lo constatan.
El partido de ida hubo fallos arbitrales que perjudicaron más al Barça en mi opinión. Que no jugamos tan bien como hace uno o dos meses está claro, pero eso no quiere decir que sea justa nuestra eliminación.
Nunca vi ganar al Barça algo que no merecía, de hecho los veo ganar cuando son los mejores de calle, a otros equipos no les hace falta tanto para ganar títulos. Serán cosas de fútbol u otras casualidades?

Anónimo dijo...

Anónimo 51:
¡¡¡PLAS, PLAS, PLAS!!!
Lo que olvidan muchos es que las meretrices, como las amantes, jamás se convierten en la esposa legítima. Algunas tardan años en comprenderlo, otros lo van a ver rápidamente.
Al parecer, el haber jugado peor nos quita la legitimidad de poder decir lo que es palmario, que se jugó peor (a lo que quiso Chourinho y a lo que le permitieron) pero que en conjunto el Barça fue clarísimamente perjudicado, marcando la eliminatoria.
Nosotros no podemos quejarnos. Los demás, sí. Que te coceen impunemente, que te roben en tu puta cara, que te atraquen de las formas más inverosímiles, que te jueguen con todas las trampas habidas y por haber, que te chuleen, no es motivo de queja porque "se ha jugado peor". Como hemos jugado peor y no somos el Madrid, a callar. Si fuéramos el Madrid, ergo, nos la sudara ser peores (como ocurre en el 90% de partidos), SÍ TENDRÍAMOS DERECHO A QUEJARNOS, porque gracias a la manipulación masiva (incluyendo a no pocos culés), el Barcelona ha ganado todo gracias a las trampas y a los despachos, y quienes llevan seis décadas robando absolutamente todo lo que tocan pasan por ser "víctimas" de ficticios complots y conspiraciones imaginarias.
En fin, como jugamos peor, pasemos por alto que nos han robado por enésima vez. "Prefiero barcos con honra..." y la culerada, con el lirio en la mano, aplaudiendo al que te roba porque "es lo caballeroso".
Lo he dicho muchas veces, en especial después del triplete del año pasado: PLANTE ABSOLUTO Y TOTAL ANTES LA MAFIA. Da lo mismo, el culé medio prefiere jugar, por un extraño arte de masoquismo extremo, supongo que por ver si las cosas cambian algún día, que supongo que deben pensar que el tramposo en un momento dado hace autoreflexión y dice "he sido un tramposo y no volverá a ocurrir".
Explicárselo a los merengolados es imposible pero empiezo a pensar que al culé medio es misión imposible.

Anónimo dijo...

¡Qué curioso! Las primeras declaraciones de los jugadores atléticos y las primeras encuestas de sus forofos señalan lo obvio: no quieren al Madrid en semis, y aducen no querer otro enfrentamiento entre equipos de la capital.
Mienten como ratas. Saben que les atracarán otra vez pero callarán como meretrices porque del Barça se puede despotricar sin castigo pero que hablar de más de sus ahora amigos momentáneos conlleva un castigo a la altura de tamaña osadía.
En fin, que sólo nos queda Pep para evitar el undécimo tongo...

colchons club dijo...

Yo al que no quería era al Barça. El equipo mas fuerte de los que quedaban de largo.
Al Madrid ni en pintura pero no por motivos meramente deportivos. Son de otro calado ;)
Lo que ocurre es que el Barça está en ese momento digamos valle y hemos tenido mucha pero que mucha suerte.

colchons club dijo...

Anónimo 44.
Puede que tengas razón. No es mi caso porque yo lo tengo muy claro, pero puede ser que haya sectores de la afición colchonera que os ve con otros ojos. Pero creo que tiene mas que ver con un tema mas bien deportivo. Se os ve como rivales y no como equipo que estaba a años luz del Atleti en lo deportivo . Pera mi es una visión equivocada pero me da que es por eso.
No olvides que a los madridistas hasta hace 3 o 4 años les caia bien el Atleti. Ahora no lo pueden ni ver.
Si percibo algo va en esa línea.

Sonico dijo...

He estado leyendo los comentarios, y aquí cada uno tira pa donde le interesa.

Pa empezar, mis felicitaciones al Atleti, que con lo que tiene se partió el alma (y por cierto, las tibias del rival, pero bueno, esto es otro tema). Sólo espero que el mismo trato que ha dado al Barça se lo dé al Madrid, porque no oí muchas lamentaciones cuando el gol de Lisboa en el minuto 93 tras falta a Villa. Pero sin embargo, bien que han llorado la JUSTA expulsión de Torres.

Que yo y muchos amigos míos que ayer veíamos el partido creamos que el Barça no mereció pasar, no debe ocultar el error de libro del arbitro, que en el minuto 90 sacó una mano fuera del área. Esto nos lleva al último partido de la Liga que ganó el Atletico, donde hubo un gol legal de Messi que no subió al marcador, y el Atlético fue ovacionado al terminar en el mismísimo Camp Nou!!!. No quiero imaginar (porque no es que sea ciencia ficción, sino que es imposible) lo mismo pero cambiando el Barça por el Madrid, y anulándole un gol legal a CR7 en el Bernabéu el último partido de Liga. Hubieran tenido que ir los GEOS pa proteger a los atléticos. Y a pesar de esto, así nos lo pagan los del Atlético el año pasado cuando ganamos la Liga, y en vez de aplaudir nos insultaron y pitaron.

Por eso, suscribo totalmente lo que dice el anónimo 53... parece que si el Barça juega mal no tenga derecho a ganar, no tenga derecho a quejarse del arbitro si le perjudica, no tenga derecho a nada.... No como otros, que no juegan un pimiento, y a la mínima, y con los altavoces, hablan de robos, uefatos, villaratos, platinatos, y su puta madre. Hasta mencionan a Unicef, los miserables.

Que no hombre... que no hay que perder la perspectiva.... Que ya digo que el Barça no mereció pasar, pero por favor, YEBs y demás, no insultéis mi inteligencia y no contéis milongas

Anónimo dijo...

Sorprendente.
En la CADENA SER los mismos que han estado calentando el ambiente durante una semana resaltando que la justa expulsión de Torres "marcaba la eliminatoria" ahora aseguran que no se puede poner una pega a la "brillante" eliminatoria y que es "de equipos pequeños" que el Barça aluda a "un penalty dudoso" (se olvidan de otras muchas acciones "dudosas", en perjuicio de los culés) para seguir mareando la perdiz. Uno de ellos, el especialista en la "información" sobre el Trampas remacha su comentario diciendo que "ha habido justicia por el juego pero además porque hubiera sido un escándalo que el Barça pasara con la expulsión de Torres".
Como a los atléticos ya no se les ve tan bien, pues ya han hecho el trabajito sucio y ahora son rivales, dos de los comentaristas a sueldo de Delito City dejan sus "recaditos":
"HARÍA BIEN EL CHOLO EN MEDIR BIEN EL ÍMPETU DE SUS JUGADORES, QUE A VECES RAYA LA ANTIDEPORTIVIDAD" y el que para mí es antológico, pues servía para ayer pero ya no para lo que se viene encima:
"LOS ARBITRAJES EUROPEOS NO SIEMPRE SON TAN PLÁCIDOS CON DETERMINADAS ACCIONES EN LAS QUE SUELE INCURRIR EL ATLETI DEL CHOLO".
Atléticos: habéis confundido el amor de pago, por interés, con el verdadero, y os han abducido tanto que no véis que, como dice el proverbio africano, "el leopardo jamás pierde sus manchas".
Tened por seguro que los que tanto han jaleado el inexistente atraco ya no os darán más chance.
Es lo que tiene confundir sexo con amor y no saber verlo, porque todo el mundo en la capital ya da al Madrid en Milán pero de vosotros sólo dicen "veremos".

Confiesa dijo...

Anonimo 44: Me halaga que digas que esperas el editorial de El Penalti(que yo escribo aunque tiene que aprobarlo Miguel Angel, cosa que hasta ahora ha hecho siempre). Espero que te guste, ya está escrito y enviado y si lo leen en la radio(que hasta ahora siempre lo han hecho) lo escucharas. Pero coincido en el tema. Y va de eso, precisamente de eso. ya me dirás

Confiesa dijo...

Por lo demas, esto es como hablar de los votantes de tal partido o los seguidores de tal religion o idea politica. Cuando hay 3 millones de colchoneros criticarlos o alabarles por lo que diga Manolito mi vecino o Juan Carlos el del bar de enfrente es excesivo.
Yo sigo queriendo que el Atleti gane lo que no gane el Barça y no puedo, nunca, compararlo con el real Madrid.
Y si perdemos la liga tambien por dejadez, mejor que la ganen los colchoneros que los blancos

Azulgrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azulgrana dijo...

Pues ayer pensaba de otra manera, pero hoy, pensándolo en frío tampoco quiero que la ganen esos jugadores que justificaron la derrota en el partido de ida por la actuación arbitral, hablando del barça como un equipo ladrón.
Claro está que si la final es contra la escoria del deporte me reconciliaré temporalmente.
Prefiero que la ganen los de Pep, o Pellegrini.

Sonico dijo...

Intentaré escucharlo Confiesa

No es por ser follonero, lo digo con total sinceridad, y sin ninguna intención aviesa por mi parte. Pero, ¿no es un poco contradictorio defender al Barça desde la radio que representa la cueva más profunda del más rancio merenguismo cavernario lechero español?

Sonico dijo...

R. Madrid - Manchester City
Atlético - Bayer Munchen

Amos...como el agua de claro

Silán dijo...

Lo de ayer es un auténtico batacazo. El barcelonismo ha sido prepotente. El triplete ya estaba ganado en Febrero. La prepotencia se acaba pagando. Eran invencibles y el mejor equipo pasado, presente y futuro. Se podrían hacer mofas , y otras chanzas con los culés, pero da bastante pereza,sobre todo en lo referente al ídolo de los culés, Piqué, el más macarra, el que escupe a un directivo,el que desea que se jodan los de Madrid(la capi opresora) el que se cree por encima de la ley, el que se mofa de los rivales cuando gana, el que insulta y falta al respeto a sus compañeros de profesión...y éste es el ídolo...
Respecto al R.Madrid,,,, fue espectacular la comunión con la afición, por momentos me recordaba a la afición del Liverpool, jaleando al equipo incluso en los córners.Y Cristiano,,, nunca lo había visto como líder total, haciendo piña y animando al público, a sus compañeros y tirando del carro.Es el mejor partido que le recuerdo.

Silán dijo...

Que los culés hablen de presión al árbitro es acojonante. Llevan toda la vida yendo de víctimas presionando a los árbitros y se quejan de que otros puedan hacerlo. El victimismo nació en Barcelona, y los demás también pueden adoptar esta estrategia que tantos réditos ha dado al Barça.

Sonico dijo...

Silán... por qué no te vas a ladrar a Merengutania???

Y no nos insultes.... porque si se trata de decir chorradas, entonces no se puede tener un mínimo de nivel en el blog

Azulgrana dijo...

Claro que si, Silán, siempre será mejor ser del ídolo juanito pisacabezas o de pepemátalos. anda ya!!!
Gerard Piqué, como le teneis atragantado en la caverna, os hace rabiar de verdad.
Pues va a ser que no podremos repetir el triplete, pero quizás vosotros si repitais el nadaplete.

Azulgrana dijo...

Silán cuidado al sentarte , que la estaca que llevas en el ojal desde hace tiempo con los tropecientos títulos de Piqué va para dentro.

Azulgrana dijo...

Viene aquí, se ríe de nosotros y habla de como pasó el mandril con el que va a marruecos a por estacas.
Tirando del carro y metiendo un hattrick para enmarcar cuando el primero y el tercero no se los meten al equipo de regional de mi pueblo.
Y eso que jugaron contra la cenicienta de los cuartos, octavo de su liga.
Mira que datos escalofriantes del equipo volkswagen

Datos de la bundesliga
octavo, 39 puntos en 29 partidos jugados.
10 partidos ganados, 9 empatados y 10 perdidos.
40 goles a favor y 38 en contra.
A 36 puntos del lider

Vamos a compararlo con el octavo de la liga española
Malaga octavo liga BBVA
41 puntos, 32 partidos
11 ganados 8 empatados 13 perdidos
30 goles a favor, 29 en contra.
A 35 puntos del lider


Ahora vas y lo cascas

Azulgrana dijo...

Yo también prefiero jugármela contra el wolfsburgo que contra el Málaga.
Traga estacas marroquí balón de oro!!!!
Mira que.......

Confiesa dijo...

Pues Sonico, Miguel Angel que es el director del programa te podria explicar las vicisitudes para encontrar un altavoz que nos permitiera hacer un programa del Barça en español. En Cataluña imposible, ni pagando.
Y hacer otro en catalan habiendo 50 no era la idea de Miguel Angel.

Puede que sea parte de esa caverna que dices pero de momento nos han permitido decir lo que queremos sin cortapisas.

Pero insisto, el director sabra explicartelo mejor

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ah, una cosita que no quería dejar pasar.

Al anónimo 37 le vendría bien viajar más o un poquito de cultura geográfica.

El RM y el ATM están en la misma orilla del río, como lo está el Rayo Vallecano.

Pero tranquilo, se supone que en pocos años los colchoneros cambiarán de residencia y ya no habrá río con el que confundirse.

De nada.

Unknown dijo...

Ya Sónico, del penalti no hay duda de ningún tipo pero es que si nos ponemos a revisar, lo que ocurrió en el minuto 86 es algo méramente anecdótico. De haber sido pitado todo el partido con absoluta precisión es casi seguro que todo habría sido diferente así que ¿por qué el penalti sí y lo demás no? Es como si los colchoneros dijesen que si Suarez no hubiese jugado habrían pasado sin despeinarse, pues como que no, el partido habría sido otro pero no lo fue, fue lo que fue y ya está.

Y otra cosa. Os recuerdo a los defensores de la teoría del robo por penalti no pitado que ese penalti os metía en la prórroga, nada de pasar la eliminatoria. No se cómo ves tú el estado físico del segundo equipo culé comparado con el atlético pero para mi que de haber necesitado cambios, si me fijo en lo físico, la prórroga habría tenido malas situaciones para ambos pero yo confiaría más en la resistencia colchonera. Así que robo, lo que se dice robo... como que no. Habría que ver qué habría pasado de durar el partido otra media hora más.

Y una cosa más. Aquí los primeros que han puesto la exigencia del buen juego como única manera de merecerse un título son unos cuantos culés que durante 10 años han estado dando la matraca día sí y día también con el tikitaka. Aquí yo me he cansado de repetir que fútbol no es sólo jugar al toque y que el sistema de Mou, el del Cholo o el de cualquier otro es tan válido y tan meritorio O MAS que el de Pep o el de LE.

A mi lo que me vale es el marcador, ¿no hay más goles en tu casillero que en los del rival? no mereces pasar. Así que yo no valoro lo mucho o poco que merece el ATM las semis, en esta eliminatoria os han ganado con justicia y están ahí opinemos tú y yo lo que opinemos.

Lo demás, lírica.

Confiesa dijo...

YEB: Cuando se analiza un partido, los analistas sesudos de siempre solo se fijan en lo que es grave. Ayer algunos periodistas(que se supone que entender no, pero al menos tener una remota idea del reglamento si, decian que la mano de Iniesta era roja. Hay que ser bruto, mas que el que mató a Cesar para pedir roja por una mano que corta un balon.
Es de no haberse leido ni el forro del reglamento.


Puedo coincidir en que cada partido tiene un arbitraje, una amarilla puede condicionar el desarrollo, pudieron expulsar a Suarez, pudieron pasar muchas cosas, pero los de siempre se fijan solo en penaltis y goles anulados.

Sonico dijo...

Coño Confiesa... un gol anulado que daba una Liga, UNA LIGA

no es un gol anulado en la jornada 5.... O es que los que tienen el derecho a quejarse sólo son los que visten de blanco inmaculado, como inmaculada es su historia???

Sonico dijo...

No perdamos la perspectiva... que si bien odio quejarme, y siempre he criticado a Llourinho y sus secuaces blancos inmaculados, tampoco hay que irse al otro extremo, y no poder quejarse de un gol anulado que DABA UNA LIGA.... ahí es nada

Ni tanto ni tan calvo

Confiesa dijo...

Pero la liga no se gana solo por ese gol. Es como si en un partido de basket llegan 91-90 y el pivot está 2,8 segundos y el arbitro señala 3 segundos. Y decir que por dos decimas ha ganado un equipo el play off es exagerado. A lo largo de una liga hay muchos penaltis que no son y otros que no te pitan, goles anulados.
Esa jugada era casi imposible de ver porque Messi esta en fuera de juego pero lo anula el roce de un defensa y no todo puede verse.

Yo no admitiria que en la ultima jugada del ultoimo partido de esta liga en Granada marcaramos un gol saliendo Messi 1 cm mas adelantado y que por eso se dijera que le han robado la liga al segundo.

En Tenerife aquella liga de Cruyf hubi una jugada en la que perjudicaron al Real Madrid. Pero tuvo 80 minutos para arreglarlo.
Y le habian beneficiado en muchas otras.

en fin, que una cosa es la persecucion sistematica, que lka hemos padecido, y otra los errores puntuales de un arbitro.

Ayer Rizzoli se cagó. Pero es hasta normal

Unknown dijo...

Hombre, Confiesa, a mi ya sabes que no me gusta hacer revisionismo histórico de nada, ni de la historia política ni de un partido. Y no me gusta principalmente porque normalmente se hace para que la nueva visión de lo ocurrido se ajuste mejor a una teoría propia y claro, revisar los temas cuando uno es parte...

El pelanti no pitado es penalti. Yo no he visto el partido pero he visto algún resumen y para mi no hay duda. Pero en el resumen he visto otras cosas que también habría pitado diferentes y que habrían podido cambiar el devenir el partido. Un posible penalti de Piqué antes del primer gol, algunas tarjetas no sacadas, un codazo no pitado... Y yo te digo una cosa, reglamento en mano, la mano de Iniesta es lo que te de la gana pero principalmente ROJA. La ocasión manifiesta de gol no la pondrá en duda nadie así que lo de la roja está ahí para el que la quiera. Yo NO soy partidario de pitar una roja por algo como eso pero ahí está el reglamento que lo indica. Y como muchos no lo conocen y me da que tú tampoco yo os copio aquí lo que dice en el mio:

"Se expulsará a un jugador que impida un gol o una clara oportunidad de gol tocando deliberadamente el balón con la mano.Dicha sanción no emana de la acción del jugador de tocar la pelota con la mano si no de la intervención inaceptable y desleal de impedir la anotación de un gol".

Si a mi me preguntas es un error que el reglamento diga eso. Una jugada como esta describe normalmente se producirá dentro del área lo que ya supondría un penalti así que para mi con una amarilla ya estaría bien pitada la jugada. Justo lo que pasó en el campo.

Pero no me vengas a contar milongas, el reglamento pone lo que pone, no lo que algunos querríamos que pusiese e Iniesta debería haber terminado en la calle por esa jugada. Así que venir a recordar lo que pasó en el minuto 86 y no mirarlo todo me parece ventajista no, lo siguiente.

Y por eso yo soy partidario de no hacerlo.

Unknown dijo...

Y me quedo con tu frase:

"En Tenerife aquella liga de Cruyf hubi una jugada en la que perjudicaron al Real Madrid. Pero tuvo 80 minutos para arreglarlo.
Y le habian beneficiado en muchas otras".

¿Quien fue culpable de perder aquella liga? ¿El árbitro? Amos no jodas...

Así que al 100% contigo en eso.

¿Quien es responsable de que el FCB esté fuera? Rizzoli? Amos, no jodas...

Confiesa dijo...

Todos los arbitros consultados han dicho que lo de Iniesta no es ocasion de nada porque el balon ni lo tiene el delantero.
Si le llega al delantero yh entonces Iniesta se la quita con la mano cuando va a chutar es roja, si chuta y va dentro y el defensa se lanza a despejar es roja pero si corta un pase nunca es roja

Unknown dijo...

Cambio a usar tu nombre no por dar importancia al tema si no para que se entienda. Antonio, confiesa de manera sincera, ¿de veras me estás diciendo que según tú esa mano no cortaba una ocasión manifiesta de gol? ¿Según tú qué más necesitas?

XDDD

Dime que si el jugador atlético que está esperando el pase es Neymar tú no estarías hablando de un gol cantado, venga, dímelo...

XDDD

El reglamento no dice más que lo que te he comentado y luego vienen todas las explicaciones que sobre la norma se dan en los cursos, normalmente con videos explicativos. Yo no tengo acceso a esas explicaciones así que es verdad que esas explicaciones acotan los casos y lo mismo se especifica que esta jugada de la que hablamos no se pite con roja pero creo que nadie duda que esa mano corta una ocasión manifiesta de gol, y que en el reglamento pone lo que pone, te pongas tú como te pongas.

Repito, yo no la pitaría como roja, me parece excesivo. Y si los árbitros coinciden en lo que dices es que reglamentariamente no lo será y no hay más que hablar. Pero en el reglamento no pone eso así que no lo vayas afirmando ya que es un error.

Y en lo que para mi no hay duda es en que es una manifiesta ocasión de gol. Todos hemos visto a Julio Salinas fallar un tiro raso con la pierna buena en la linea de gol pero hasta siendo él el delantero lo de ayer olía a gol cantado. ¿De qué si no la corta Iniesta con la mano de manera voluntaria?

Azulgrana dijo...

Negativo, YEB, cualquiera que lea el reglamento entenderá que el balón tiene que tener dirección a la porteria o el delantero ha de estar con el balón ya preparado para chutar a gol.
A mi también me parece rara la norma, pero esta vez pinchas en hueso, si un jugador se va solo hacia la porteria y un defensa lo alcanza y hace falta, si el balón va a porteria es roja y cualquiera de los otros casos no, a no ser que sea una agresión.
el balon va por detras de iniesta y el delantero del atleti qie va a recibr el balon también, eso tampoco es ocasión manifiesta de gol.

Azulgrana dijo...

YEB, el reglamento que vosotros entendeis es el que deja al árbitro decidir como interpretar las jugadas, por eso teneis las vitrinas llenas de trofeos en los cuales dabais risa como equipo de fútbol.

Unknown dijo...

Joder... como mola eso de "cualquiera que lea el reglamento" si luego lo acompañas de cualquier cosa que te inventes, algo como "entenderá que el balón tiene que tener dirección a la porteria o el delantero ha de estar con el balón ya preparado para chutar a gol". ¿Me lo explicas trayéndote aquí la parte en la que se deja clara la dirección que ha de tener o lo de estar preparado para chutar? Venga, que te espero aquí sentado comiendo un huevo.

¿De veras que tú te has leído el reglamento? Pero el de verdad, no ese que te sacas de la manga en momentos como este. El reglamento no dice nada de toda esa parrafada que te inventas. Dice justo lo que te he copiado y si lo quieres comprobar lo haces pero hazlo antes de inventarte las cosas.

Son las especificaciones/aclaraciones que sacan a principio de cada temporada las que recomiendan y disipan las dudas que surgen a los árbitros cuando tienen que interpretar el reglamento. Eso que algunos años cambian sin más y que algunas veces lleva a confusiones ya que no se cambia el reglamento si no las aclaraciones, que no quedan escritas en él. Y sí, es cierto que la gente en general suele suponer que el delantero ha de tener la pelota controlada y estar enfilado hacia la portería pero ese uno de los muchos supuestos que se aclaran en las recomendaciones pero no el único. Hay muchas situaciones que difieren de esa recomendación.

Y te pongo un ejemplo sencillo parecido al caso que hablamos. Pase por alto de Neymar desde la banda a un Luis Suarez sólo y en boca de gol. Le basta rematar con la cabeza para meter el balón dentro. Y si quieres me quitas al portero también para dejar más claro el tema. Y un jugador de campo in extremis se la quita de la cabeza con la mano justo antes de rematar. Lo de Maradona contra Inglaterra pero justo al revés. ¿Me dices que dice el reglamento? Dice ROJA y penalti, eso es lo que dice. Y lo último que yo sabía de las aclaraciones es que no se expone esta situación como ejemplo así que se remite a lo que dice el reglamento. ¿Y qué dice el reglamento? Dice roja ya que deja al árbitro que interprete eso de "ocasión manifiesta de gol" y por eso hay disparidad de criterios que luego la gente se las toma como si fuesen normas escritas que no son.

Y no te inventes nada más. Yo te he traído lo que dice el reglamento, con lo que no estoy de acuerdo, para mi la roja es un exceso así que yo no hubiese sacado roja a Iniesta, pero no me invento ni quito ni añado nada al reglamento, cosa que tú sí haces.

Unknown dijo...

Azulgrana, lo que dices es una chorrada. Si esa es toda tu aportación me da que me he equivocado tratando de explicarte nada.

Tiempo perdido.

Unknown dijo...

Anda, toma.

http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_12_fouls_misconduct_es_47382.pdf

Página 17, campeón. Y si quieres te pasas también por la página 19 a ver la única aclaración que se hace en el reglamento. Luego ya me dirás donde está eso que dices.

Azulgrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azulgrana dijo...

alguien se fijó que el partido en la primera parte acabo a 20 segundos de cumplirse el tiempo reglamentario?
Justo cuando recupera el balón el Barça en medio campo. Eso no es sospechoso?
44:40 llevaba creo recordar porque mire el marcador en ese momento

Sonico dijo...

Confiesa, o no me has entendido o me he explicado mal. Por supuesto no se pierde una liga por un gol mal anulado (aunque da la casualidad que era el último partido de la liga), o una eliminatoria por ese penalti no pitado. He recalcado que para mi el Barça no mereció pasar.
Pero lo que no puede ser es el distinto rasero que todos (afición, incluso los propios cules, prensa, medios...) aplican al Barça y al equipo inmaculado... Que si hubiera sido al revés, y por ej le anulan un gol legal al Madrid que daba una liga no quiero pensar qué burradas se hubieran dicho... Pero aquí no paso nada, porque aquella liga, igual que la elimitoria de ayer, se perdió en buena lid.... Y lo que no admito es que encima algunos vengan a decirme que el Barça no tiene derecho a quejarse porque jugó mal...pero sin embargo "otros" que no juegan un pimiento tienen todo el derecho del mundo a quejarse hasta de los saques de banda mal pitados....CINISMO decía aquel

Un saludo a todos

Confiesa dijo...

Lo del cinismo no te lo discuto. si alguien ha podido oir el editorial de El Penalti de hoy lo dejo claro.
Que esos sean unos sinverguenzas no obliga a que nosotros lo seamos tamnieb

Azulgrana dijo...

YEB, es algo que han explicado hoy en radio marca Cantabria, periodistas y exfutbolistas y exarbitros. La interpretación que hacían del reglamento no era tarjeta roja, también decían que para tener una ocasión manifiesta de gol al menosnyendra que tener el balón controlado y está a varios metros. A veces los pases no son tan buenos o el control es malo. O el balón bota raro.
Te suena un tal amavisca?
Por otro lado
te suena un tal Sanchez arminio?
Pues uno de sus lineles de cuando ejercían, Paco, que tiene un bar donde vemos el fútbol los de mi pueblo, más merengue que la bandera y dijo lo mismo en directo que es amarilla.

Azulgrana dijo...

Asi que lo puedes leer tu e interpretarlo como te salga del churro, como hacen los árbitros que siempre dejan fuera al Barça cuando no es tan superior y que meten al Madrid cuando da la risa.

Azulgrana dijo...

Ayer jugamos mal y perdimos, pero pudimos no perder si el árbitro hace lo que tiene que hacer, pitar penalti y si quieres YEB interpreta que no es amarilla también, no te Joe......
Ahira vas y lo cascas

Azulgrana dijo...

Y si quiere que te diga a quien más he visto paralelo te quedarías flipado porque son todos merengues más que la bandera.
Media Dávila. Amigo íntimo de Paco, los hermanos teixeira vitienes, o perez burrul, todos merengues así como su mandamás Sánchez arminio. Les vi allí a todos el verano pasado y paco me los presentó a todos y les dijo.... Cuidado con éste que es el más Cule del pueblo. Ya he tenido mis discusiones con él aunque nos llevamos muy bien.

Unknown dijo...

Sónico, yo no digo que no tengas derecho a quejarte, digo que si la lectura que haces es que "se ha perdido por las decisiones arbitrrales" es una lectura equivocada. Tú puedes quejarte lo que quieras y cuanto quieras. Faltaría más.

180 minutos de eliminatoria y sólo dos goles en casa tras 60 minutos contra 10. Si todo lo vas a resumir en un penalti no pitado a mi me parece que te confundes. Eso es lo que digo.

Por cierto, a algunos las explicaciones de los árbitros de la caverna mediática sólo os valen cuando os interesa. Os pasáis la vida llamándoles de todo y diciendo que si son unos vendidos y tal, pero luego, cuando la decisión que expresan coincide con la vuestra entonces son cátedra y lo que dicen va a misa.

Date cuenta de una cosa. Yo no he venido a decir que la jugada es roja. He dicho que con el reglamento en la mano, y dado que para mi es una clara ocasión de gol, eso es roja. Y también he dicho que son las aclaraciones de casos concretos las que pesan en este caso y que esas aclaraciones yo no las tengo así que si los árbitros dicen que es amarilla ES amarilla. Pero el reglamento no lo dice así cosa que aquí algunos habéis sostenido sin haberlo leído siquiera, algo que es evidente con tus afirmaciones.

Y creo que algunos deberíais de dejar de confundir lo que los medios digan de lo que la gente piensa. Si yo pensase que todos los culés son como los que salen en programas como punto pelota y semejantes sólo podría pensar que son gilipollas, como los madridistas que allí van. La gente normal no son los Roncero, Pipi, Carme y demás fauna. La realidad es otra aunque a veces no muy distinta.

;-)

colchons club dijo...

Miguel Angel amigo.....
Si estais en disposicón de ganar esta liga es por el Atleti. Doce puntos de impacto. Los seis que nos habeis ganado juatamente y los cinco que le hemos quitado al Madrid.
No nos tengas tanta manía :)

Unknown dijo...

Que los culés pongan en duda a los atléticos es como para partirse de risa. El antimadridismo nace en Madrid, no en Barcelona.

colchons club dijo...

Y el antibarcelonismo también es de Madrid. Y existe.
Pero no del Calderón :)

Míguel Ángel dijo...

Eso es cierto, Colchons, pero no es menos cierto que en Europa a quien fastidíáis es a nosotros. Lleváis 2 años dejándolos pasar y el primero supuso una Champions para ellos que no merecían, pero no supistéis ni perder tiempo al final, con una simple rampa el partido estaba acabado.

Y lo peor es que lleváis camino del tercer año dejándolos pasar. Joder, pues para eso quedaros en casita ;-)
Si no vais a ser capaces de rematar la faena a la hora de la verdad por mi mejor os estáis quietecitos, jaja

Unknown dijo...

Colchons, no estoy de acuerdo contigo en que el antibarcelonismo no existe en el Calderón.

NOTA: He escrito esto y luego me he dado cuenta de lo tranquilito que está el foro con el tema político así que, por favor, que nadie quiera empezar una discusión por ello, si no lo vemos igual me lo decís pero no esperéis que inicie otra vez una discusión política. Vuestra opinión será tan buena como la mía, seguro.

Entiendo el anti-elclubquesea como un sentimiento que hace desear cualquier mal deportivo (espero que sólo sea deportivo, claro) a un rival. Con tal de que el rival no gane uno acepta cualquier cosa que ocurra a su propio equipo. Si tu propio equipo pierde no pasa nada siempre que el otro también pierda. Va más allá de la lógica rivalidad deportiva, se desea que el rival no gane ni a las chapas. No se tú pero para mi que hace 20 años no había tanto antibarcelonismo en Madrid. Yo creo que aquí hace 20 años la norma no era desear que el Barsa no ganase una competición europea en la que el RM o el ATM estuviesen ya eliminados. Me refiero a algo más que la mera envidia deportiva.

Hoy eso sí pasa. Pasa hasta en mi casa.

Para mi el antibarcelonismo está muy relacionado con dos cosas muy concretas, es mi opinión:

1. El enorme éxito deportivo de esta época.
2. El problema independentista y la relación del FCB con él.

Ambos dos son muy recientes en el tiempo. Antes de estos éxitos deportivos el antibarcelonismo era muy reducido, casi testimonial. Y por el tema independentista casi lo mismo. Antes del tema político la cosa no pasaba de los típicos chistes y chascarrillos regionales.

Para mi hay antibarcelonismo principalmente por esas dos razones y la segunda razón es muy transversal a toda la población española que no acepta ese tema político. Entre los atléticos no os falta vuestra buena sección fascista españolista que para sorpresa de algunos que no lo saben, es quizás más radical que la merengue y entre ambas guardan una muy buena relación de amistad, así que a mi parecer entre nuestras dos entidades compartimos mucho de ese auge del antibarcelonismo por política. Ahora que además habéis conseguido un nivel deportivo que os hace competir de tú a tú con RM y FCB también en el ATM empieza a darse ese antibarcelonismo deportivo.

Así que no, no coincido contigo en eso de que en el ATM no existe antibarcelonismo.

No se si lo ves igual que yo.

Anónimo dijo...

Coño, que era el Wolfsburgo.

Anónimo dijo...

El antibarcelonismo está ligado a que el Barça representa un identidad periférica(o nación) y nunca ha sido"español" ni tratado com tal. El exito reciente(que forma parte del ADN del club a pesar de la llamada travesia en el desierto) sólo provoca reacciones histéricas y esquizofrénicas que producen ternura o compasión.

colchons club dijo...

Para mi no YEB. El antibarcelonismo es puramente madridista. Es posible que tenga connotaciones políticas debido a que los dos grupos ultras del Madrid y el Atleti son de ideología claramente fascista.
En el Calderón se ha aplaudido muchísimas veces al Barça y en varias épocas. Al Madrid nunca y hasta a mi me han dado ganas a veces. Pero algo me lo impide :)
Sin embargo al Barça tras alguna exhibición si. A Bernd Schuster, a Quini, A Ronaldinho, a Iniesta y por supuesto a Leo se les ha aplaudido. En el Calderón también ha habido exhibiciones individuales y colectivas del Madrid y jamás he escuchado nada agradable. Te diría que a veces me ha dado verguenza las cosas que os decían. Y no quiero recordar algunos episodios de lo mas vergonzante.
Eso de la mejor afición del mundo es otra gilipollez mas de la caverna.

colchons club dijo...

Y claro que creo que hay antibarcelonismo. Pero no está tan generalizado como en el madridismo.
Ya lo expliqué ayer. La gente del Atleti se está creyendo equivocadamente que el Barça es un rival directo. O el Madrid incluso.
Pero nada mas lejos de la realidad, al menos en mi opinión.

Unknown dijo...

Colchons, que nos vemos en la final!!!!

:-)

Unknown dijo...

Colchons, en el Bernabeu se ha aplaudido a Ronaldinho, a Laudrup, a Ronaldo... eso no quiere decir nada. La merengada sigue estando trufada de antibarcelonistas.

Otra cosa es eso que tú dices de "algo me lo impide". Si ya estás en ese nivel estás a un paso de convertirte en algo mucho peor, que son esos que citas que además hacen exhibiciones públicas de su odio. Los primeros son mayoría creo que en todos los campos del mundo, los segundos son frecuentes entre equipos muy rivales (RM-ATM-FCB, SEV-BET, ATB-RSO, CEL-DEP...) y los últimos sólo se dan en casos radicales que se dan en cualquier situación pero por suerte son pocos aunque muy ruidosos.

Ese anti-loquesea es lo que yo no entiendo y critico a todo el que lo practica. Me parece que es de cerebros cerrados.

El ATM tiene una afición muy animosa, muy colaboradora cuando el equipo va bien, pero tan mala o peor que otras cuando las cosas van mal. Los boicots y saboteos al equipo cuando les parece son de aupa. No digo que no fuesen justos, sólo digo que los hacen.

Y claro que no hay el mismo antibarcelonismo en tu casa que en la mía pero principalmente porque muchas personas como tú no os veis rivales de tú a tú con ellos (ni con nosotros pero nos tenéis más cerca y nos sufrís más). No tenéis rivalidad por títulos. Para mi que eso os hace ser un poco menos competitivos. No pocos preferís la desgracia blanca al éxito atlético. Esto es una constante muy extendida en el colchonerismo y un ejemplo de ello es Manolete que para no pocos colchoneros es un referente. No he visto a tipo atlético más propenso a quedar en evidencia con las cosas que dice y ahí le tienes, en la emisora número 1...

Bueno, cosas de forofos.

Anónimo dijo...

¡¡¡SORPRESÓN!!!
El Madrid de FlorenVITO PÚNICO, camino de la undécima engañifa, sin haber jugado contra un solo equipo que no fuera de la Europa league.
Casualidades, simples casualidades...

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cual es la probabilidad matemática que te toquen tres eliminatorias seguidas con el partido de vuelta en casa?

Anónimo dijo...

Anónimo 110:
Dejemos a YEB y Silán que nos ilustren, con sus peculiares teorías sobre "la casualidad" porque para mí la explicación a ese hecho es la simple y sencilla "CAUSALIDAD".
Según la R.A.E., la CAUSALIDAD es "Ley en virtud de la cual se producen efectos".
Según la R.A.E., la CASUALIDAD es "Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar".
En fin, que llegarán a Milán habiéndose enfrentado en una década a tres equipos "top" (y alguno, sólo en aquel momento): Barça, Bayern y Atleti pero, cómo no, los madridistas que campan (y campean) por este blog nos convencerán de que el Barça, como en su día "demostró" el ASqueroso panfleto de Roncerdo y Remaño, ha ganado cuatro shempions en diez años enfrentándose a equipitos de "Europa ligui" e "Inter toto".
El camino de la leyenda de la undécima está empedrado de lo de siempre.
Estoy atento al twitter de Rooney, para cuando nos recuerde que el Madrid se ha enfrentado a los dos equipos de Manchester y a ambos, les atracó en cada uno de los dos partidos.

Unknown dijo...

Anónimo 110, el enunciado de la combinatoria sería: calcular los diferentes eventos con repetición de 2(m) elementos de un conjunto tomados de 3 en 3(n)

Fórmula : V= m elevado a n.

La solución son 8 posibles eventos y sólo uno cumple tu enunciado así que la posibilidad es 1 entre 8. Un 12,5% para ser exactos.

F= fuera
D= dentro

FFF
FDD
FDF
FFD
DFF
DDF
DFD
DDD

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo 111
Me he equivocado al redactar el primer párrafo del comentario. La redacción final quedaría así:
"Dejemos a YEb y Silán que nos "ilustren" (en el sentido de "INSULTEN NUESTRA INTELIGENCIA"), con sus peculiares teorías sobre "la casualidad" porque para mí la explicación a ese hecho es la simple y sencilla "CAUSALIDAD"."
Rectificado queda.

Anónimo dijo...

YEB 112:
Seguro estoy de que sabrás combinar intelectualmente los significados de "CASUALIDAD" y "CAUSALIDAD" con la teoría matemática.
"Expectorante" quedo a la espera.
En cualquier caso, os felicito por la "casual" acumulación sistemática de sorteos y de condiciones favorables en los mismos y en los cuales salís favorecidos año sí, año también. La "mala suerte", sin embargo, es plenipotenciaria del Barça, equipo que repite en la última década con Atleti, Chelsea, Liverpool, Bayern, Manchester United (en finales), Juventus (final), Arsenal, PSG, Manchester City, etcétera, y no, por ejemplo, con los potentes y temibles Shalke del siete de España, Hapoel, Lyon, etcétera.

Anónimo dijo...

La bastarda portuguesa que ha llamado payaso a Piqué cual es?

La que hace de mula con su madre?
La que obliga al niño que se compró su hermano a que le llame mama?
La que va a superviviente y sale de la isla mas gorda y afeitada? caso unico
O la que se grabó un disco con el dinero de su hermano y vendió dos cintas en una gasolinera de badajoz?
PUTA FOCA DE MIERDA

Unknown dijo...

Anónimo 111. Eso de que este año un RM poco meritorio podría llegar a la final sin enfrentarse a un grande me da que es tan posible de pasar como que un RM muy meritorio que elimina a Oporto y Bayern sea echado en semifinales de la champions por un equipo segundón que llega allí eliminando al Rapid, al Girondins, termina siendo el campeón y no repite nunca más. Cosas que pasan.

Leasé, hablo del PSV.

¿Que los sorteos no nos están emparejando con los mejores? Cierto.

Anónimo dijo...

Cierto, cierto, YEB.
Tenéis muy "mala suerte" con los sorteos. Siempre os tocan los peores, mientras que a nosotros, los mejores.
Pero nada, nada, que todo es "casual".
Por favor, no dejes nunca de insultar nuestra inteligencia con eso de "mientras no se demuestre...". Afortunadamente, es principio en Justicia la figura del "indicio" y, créeme, lo vuestro está plagado de indicios, a los que vosotros tacháis de "casualidades" o "mera suerte".
Comenzaré a creer en que es así el año en que ganéis la shempions dejando atrás a todos y cada uno de los campeones de las ligas fuertes (y alguna que se acerca) como, por "casualidad", nos ha ocurrido en un par de ocasiones en la última década.
Por cierto, ¿ya habéis elegido al jugador número 12 que os pitará tan casuales semifinales? No creo que algo tan importante lo dejéis al albur de la diosa Fortuna...

Confiesa dijo...

Nada nuevo bajo el sol. RM City con la vuelta en casa. A Fabra tambien le tocaba la loteria cada año y no por eso hay que pensar que hacia trampas(aunque al final lo pillaron)

Anónimo dijo...

¡¡¡ALERTA, ALERTA!!!
Acabo de escuchar que en el Trampas se vería con muy buenos ojos una final madrileña, supongo que en pago a los servicios prestados. Los madridistas, contentos con la undécima mentira y los colchoneros, felices en su nuevo papel de lacayos al servicio del señorito del cortijo.
En el Real Madrid, dato curioso, ya se ven en la final y por eso prefieren al Atleti. Doy por supuesto que saben que lo del City va a ser puro trámite...
Avisado quedas, Pep. Prepárate, que van a hacerte "un Rizzoli" en plena cara...

Paco Jones dijo...

Estoy más que mentalizado, llegarán a la final sin enfrentarse a nadie y por supuesto la ganarán, el robo mandril no pierde finales…. con toda esa “potra” en sorteos y arbitrajes es casi imposible palmar. Y si no espabilamos inmediatamente también se llevarán la liga. Tenemos una plantilla descompensada, no tenemos un banquillo mínimamente decente.... gracias bartonto, gracias sabios socios culés.

Paco Jones dijo...

Cierto, anónimo 119: La única posibilidad remota que hay de que el trampas no gane otra schempions es que el patleti quede eliminado. Les empiezo a coger ya casi tanta tirria cómo a los merengutanes, sobre todo gracias a su bocazas y cobarde entrenador. Porque que nadie se ilude, los del Vicente Calderón, en una final, nunca ganarán a los del estadio fascista, nunca lo permitirán.

Anónimo dijo...

Buenas

Soy el anonimo 110. Como las sesudas mentes blancas que pululan por aquí no han pillado mi ironia con la pregunta, les diré que en la champions del año pasado, los octavos, cuartos y semis el Madrid tambien siempre jugo el segundo partido en casa.

Ya no pregunto la probabilidad matematica, pero me da que las seis veces en dos años es igual de afortunado de que a Fabra le tocara tantas veces la loteria

Saludos

Anónimo dijo...

PACO JONES 121:
Y a la mayoría de los colchoneros se la traerá floja perder esa final. No se darán por "robados" y estarán contentos porque, al fin y al cabo, los madridistas volverán a pasarles la mano sobre el lomo diciéndoles "si yo soy también mú, pero que mú del Atleti" y los atléticos le dirán a todo aquel que quiera (o no, como suele suceder) que "lo importante es que gane un español" y así podrán seguir yendo de "modestos" (con 200 millones al año) y repitiendo el mantra "San Isidro y la Copa de Europa nos deben ya tres". Asimismo, seguirán creyendo que tienen una escuadra "de las que perduran en el tiempo" porque a eso que los demás llamamos "tramposos", "coceadores", "violentos", los mismos mamadores que les trataron peor que a escoria en Lisboa (y seguramente, en Milán), les dicen en las radios que lo suyo "es otra cosa", que jamás los cielos vieron acontecimiento igual, puesto que el Atleti ha conseguido lo que el presidente de sus amores y el club de sus amores no consiguieron por más empeño que pusieron: quitarnos una liga en nuestro propio estadio, produciéndose la patética imagen del socio pipero culé aplaudiendo un atraco a mano armada y echarnos dos veces de la shempions, esa competición a la que nosotros jamás tenemos derecho a ganar pues de todos es sabido que somos unos mafiosos pero sí otros, a base de ROBOntadas ante equipos de cuarta (previo ridículos ante esos equipos), de jugar contra equipos de "Uropa ligui" e "Inter toto" y de cosechar fracaso tras fracaso, hasta la victoria final.
Hace unos minutos, en la SER, el programa de deportes ha repetido unos 8 millones de veces el "tremendo" potencial del City, lo temibles que son y demás cháchara al servicio del presidente del club de sus amores y se ha producido una situación que yo calificaría de "cómica". Entra el director del CARRUSEL y le preguntan por los sorteos, induciendo claramente la pregunta continuar con la mentira del "terrible" City y el otro, una vez borrado de sus disco duro el coñazo que nos dio con la "injusta" expulsión de Torres y su vergonzante silencio tras el penalty y expulsión no pitado a Gabi, y suelta un "¡hombre! es que si el Madrid se queja de los sorteos...".
Son tan ridículos, tan patéticos, que hasta entre ellos quedan al descubierto las mentiras que propagan sin creerse.
Y son los más escuchados de Caspaña. Ojo al dato.
Como bien dices, ellos saben que la única posibilidad de que el Trampas no gane esta shempions amañada es que Pep elimine a Choulinho así que hoy toca repetir hasta la náusea lo de la "final español" para que, cuando se produzca, los colchoneros pasen a ser tratados como la peor de la escoria extranjera y ellos, tan felices.
Aunque, bien mirado, y sé que eres de los míos, Paco, cómo podemos criticar ese servilismo atlético ante el amo (con su Choulinho al frente), ese callar ante el atraco a la lisboeta que todos pudimos ver, si nosotros padecemos una junta que calla y traga, atraco tras atraco hasta la derrota final. Escucho ahora al imbécil de Manolete, quien aún sigue negando las dos manos en el área en la ida y niega el penalty de Gabi y suelta, cuando le pregunta por el sorteo de hoy, que el Atleti "no teme a nadie" y que de los sorteos él sólo puede decir que no cree en bolas calientes. Vamos, el típico "síndrome de Estocolmo" colchonero, ese que les impele a decir "amén" al atraco en Lisboa pero que no les empece para sostener que "si coceas al blaugrana siete veces y se queja, es que es un llorón" o que Neymar se merece todo lo que le pase porque, como dijo el Roncero colchonero, Manolete, "hay cosas que no se pueden hacer en un campo" (como, por ejemplo, jugar bien, en vez de patear un balón y crujirle la tibia al rival).

Anónimo dijo...

Rizzoli, otro que añadir al cuasi infinito listado de árbitros teledirigidos por el Barça.
Somos tan bobos que, a diferencia de "Delito city", nuestro manejo histórico de UEFA, FIFA, UNICEF, AFE, LFP y la ONU, nos sirve para que actúen en contra de nuestros intereses...

Unknown dijo...

Anónimo 122, 110...

¿Ironías? como que no, ¿verdad? Como las comparaciones, que tampoco son tu fuerte.

Probabilidad de que te toque una lotería nacional: 1 entre 85.000.
Probabilidad de que te toque una segunda lotería nacional: las mismas de que te tocase la primera vez, 1 entre 85.000.
Probabilidad de que te toque dos veces seguidas la lotería nacional: 1 entre 7.225.000.000

Probabilidad de que te toque jugar 3 eliminatorias seguidas con la vuelta en tu campo: 1 entre 8.
Probabilidad de que tengas una segunda racha y que te toque jugar 3 eliminatorias con la vuelta en tu campo: Las mismas de que tenías de que te tocase la 1 vez. 1 entre 8.
Probabilidad de que tengas dos rachas seguidas y que te toque jugar 3 eliminatorias con la vuelta en tu campo: 1 entre 64.

Pero para saber eso hace falta leer.

Y ahora ¿me explicas donde está la igualdad de 1 entre 85.000 y 1 entre 8? ¿Y entre 1 entre 7.225.000.000 y 1 entre 64?

La unión de ignorancia y temeridad crea lenguas muy tontas y largas.

Anónimo dijo...

Hola señor ya esta bien

Para que sepa usted, sigue sin coger la ironia. Soy una persona de 47 años con titulo universitario, y a lo loteria me referia a como se consigue que te toque, no a las probabilidades, ya que vivo en la ciudad de Fabra y aqui se saben muchas cosas. Aunque no se lo crea yo si que leo, usted la verdad no lo tengo tan claro.

Por cierto, 1 entre 64 sigue siendo una probabilidad que no llega al 2%, sigue siendo muy baja para creer en las eternas "casualidades".

Unknown dijo...

Que sí, que me parece muy bien, pero los años crean ancianos y los títulos crean titulados, ninguna de esas dos cosas crea necesariamente gente inteligente con buenos argumentos. Seguro que conoce algún compañero de universidad con título que no sabía hacer la O con un canuto ¿a que sí?

Cuando uno pretende argumentar y tener razón en una discusión con quien no coincide hay enormes posibilidades de acertar diciendo cosas del tipo "es poco probable que ocurra" pero infinitas posibilidades de fallar diciendo "las posibilidades de que pase 1 entre 8 es lo mismo que 1 entre 85.000".

Si quiere insinuar manipulaciones en los sorteos hágalo con algún argumento más que pésimas comparaciones estadísticas. Las bolas calientes es un argumento bueníiiiiisimo.

Por cierto...

;-D

El cálculo con el que se ha quedado, el de 1 entre 64, era un caramelo envenenado en el que sabía que iba a picar, por eso lo puse. Esos dos eventos no implican continuidad así que nadie que sepa estadística aceptaría ese 1 de 64 como cálculo válido. Es decir, si a usted le toca un día la lotería la posibilidad de que le vuelva a tocar otra vez no es ni mayor ni menor que antes. La gente cree que es diferente pero no, es la misma. Igual que es la misma la posibilidad de que te toquen 2 años 3 eliminatorias con la vuelta en casa. Otra cosa es si estudia la posibilidad a lo largo de la vida, lo cual depende de las veces que juegue y la cantidad de números que lleve.

La única valoración buena sería la de que las posibilidades en este año eran de 1 entre 8 y el año pasado las mismas.

Pero eso lo sabe el que tiene ganas de argumentar y, o sabe de lo que habla o se informa, no basta con tener un título y 47 años. Sin ánimo de ofenderle con lo del título ni los años, es usted quien saca el tema, yo sólo me aprovecho.

;-)

Anónimo dijo...

Aquí la única lengua inteligente es la tuya residente

Anónimo dijo...

Hola

Soy el anonimo 110 y otros. Hay que tener una jeta increible (YEB adn blanco sin duda) apra responder a una pregunta con una disertación que guarda una trampa para que al responderle con un argumento te lo echen en cara.

Otra cosa es que te te insulten directamente diciendo que ser universitario no significa ser inteligente, vamos que me estan llamando tonto a la cara. Desde luego, hacer trampas y luego acusarte de tonto es tipicamente blanco. Yo desde luego ya no voy a responderle nunca mas, me queda claro que es un troll blanco que todo lo lleva a su terreno, hay que tener la cara mas dura que el cemento armado

culevalenciano dijo...

@anónimo 129 no te esfuerces este foro tiene el problema de que a Confiesa le encanta que su buen amigo YEB insulte al personal, con sus teorias faraónicas y si dices algo el niñito mimado patalea y su jefe quita la entrada de los anónimos.
Para él es azar y expone razones y argumentos de niño pequeño, pero ya se sabe es la mascota del blog.
El otro día en otro blog tras la finalización de los partidos de champions, puse el sorteo y que casualidad lo que clavado, era muy fácil y era el esperado, pero claro es casualidad simple casualidad.
Como es casual que todos los años el equipo más beneficiado por los sorteos sea el madrid, es hasta curiosas las justificaciones que algunos exponen, es para mear y no echar gota.
Como, todo es casual, es curioso y nada se ha dicho del baloncesto, resulta que se ha dado este año el grupo más, fuerte de la historia de la euroliga es histórico mas que nada porque creo que tardaremos años en volver a tener un grupo asi, curiosamente se dio una circunstancias muy curiosa, ningún equipo en top 16 había tenido cuatro partidos consecutivos en su cancha es más no se va a volver a repetir, por curiosidad porque es azar fue el Madrid el que tenía ese calendario, pero claro todos sabemos que es azar, lo que nadie pudo controlar es que los dos equipos españoles del mismo grupo mancipasen el pabellón del Madrid alucinante la verdad, pero como ya digo todo es coincidencia la verdad.
En la copa del rey de fútbol la misma historia, mientras el barcelona limpiaba el mapa de equipos fuertes otros se paseaban sin pudor, curiosamente a la federación le pasó un echo inesperado, el Celta dio la sorpresa y se cargó al atlético de Madrid y eso cambió los planes de la federación, que todos sabiamos que le iban a poner al barcelona el sevilla en semifinales con la vuelta en el campo del sevilla y al atletico de Madrid ante el valencia con la vuelta en el manzanares, es por ello que al cambiar la cosa el rival para la final es el sevilla, vamos todos contentos y el gilipollas de presidente del barcelona tragando con todo.

Confiesa dijo...

Yo no creo que sea casualidad pero entiendo que haya quien lo piense.
Yo crel que el Madrid sin hacer nada este año esta en semifinales de la champions y que nuestra liga se puede complicar sin mañana nos llevamos otro disgusto ante el Valencia.
Y me preocupa

Unknown dijo...

http://i.imgur.com/OwzE32c.jpg

Bueno, Paco, culévalenciano e algún anónimo, .....imos confiar en que Pep e os seus rapaces fagan o traballo sucio de exterminio de ratas mesetarias.
Non creo que o triste pellegrín poida co Mierdas+árbitro.

Así que xa se poden esmerar os Pep Boy's.
O fútbol que perpetran equipos como o Mierdas ou o Patético só nos poden facer despreciar este xogo.
O inaudito é que teñan seguidores. (Igual debería falar de fanáticos de pésimo gusto)

Paco Vivas dijo...

No hay nada peor que un forofo sea del equipo que sea. Aseverar que los sorteos están preparados para alguien en concreto es complicado. Son mucha gente y muchos factores para poder ser secreto durante mucho tiempo. La suerte, sin embargo, si es algo con lo que se juega en todas las situaciones. Lo que tiene el Madrid en este tipo de cosas es una suerte que te cagas. Y nada más, no le deis más vueltas como hacen los forofos. Cuando un equipo gana algo influye siempre la suerte y los momentos en los que juegues. Un dia te pitan un penalti que no es y otro no te pitan otro que es, unas veces entra la pelotita con lo que le des y otras no entra ni cuando rematas desde la linea de gol.El Madrid como tiene al mejor goleador de la historia, pues tiene ventaja ya que es raro que el portugués no moje en algún partido (ver estadisticas) y ya está. Si el Barça juega como lo hacia antes es casi invencible si lo sigue haciendo como los ultimos 2 meses, pues veremos si gana algo. Y ya está, no se cae el mundo por nada de esto. Tenemos miles de mangantes desangrando el país con sus robos y ni nos movemos de casa para criticarlos, y nos preocupamos porque a lo mejor el Madrid pone bolas calientes. Anda ya.

Unknown dijo...

Anónimo 110.

Claro, claro... la jeta la tengo yo que me leo lo que usted dice, me lo cuestiono, lo pongo en duda y le contesto en consecuencia. Lo que está bien es hacer lo que usted hace, que es soltar la primera burrada que se me pase por la cabeza y su alguien me lo rebate ni me cuestiono lo que me dice y me quedo sólo con el dato que más me sirva para seguir manteniendo la burrada dicha. Si en vez de 1 entre 64 le digo 1 entre 100 millones usted lo hubiese aceptado sin más y, ale, a soltarlo por ahí como si fuese verdad. Usted sólo buscaba algo que le diese a usted la razón y lo encontró. Ahora que le han pillado no me venga a llorar. Lo suyo es lo correcto, claro, claro...

Pero no me extraña que piense así y luego llegue a la conclusión de que yo digo que los titulados son tontos. Ya son ganas de no querer leer lo que te dicen.

Yo he dicho que tener un título no te convierte en inteligente. Es usted el que ha usado ese argumento para dar importancia a lo que usted decía. Solo le ha faltado un "usted no sabe con quien está hablando" para que ya me terminase de convencer de con qué tipo de persona hablaba.

Yo he dicho lo que he dicho. Lo demás lo ha puesto usted de su propia cosecha. A mi un título no me hace ni menos ni más listo o tonto que nadie de aquí y mis argumentos valen lo que valen.

culevalenciano dijo...

@Paco vivas tu a lo tuyo a poner la otra mejilla para que te sigan pegando es lo que tienen algunos cules aborregados la verdad, eso es lo que quieren que hagas callar como una puta.

Unknown dijo...

Nobita, sería la primera vez que yo le dijese ni por insinuación a Confiesa lo que debe hacer con cualquiera de los que aquí participan. No lo he hecho nunca a diferencia de tí y otros como tú.

Debes ser bastante rastrero diciendo esas cosas desde el anonimato.

Unknown dijo...

Confiesa ¿Has visto lo de la selección de basquet?

8O

culevalenciano dijo...

@YEB sabemos los que aqui pululamos que no te gustan para nada los anónimos porque te dan la tabarra al menos yo tengo nick y bastante mas dignidad que usted, palabra que usted no conoce ni el significado.

culevalenciano dijo...

@aco vivas a cuantos equipos grandes le ha metido goles ronaldo este año en la champions? te lo digo yo a NINGUNO y aún tienes la jeta de decir chorradas cules como tu son enemigos la verdad.

Paco Vivas dijo...

Culé como voy a poner yo la mejilla si llevamos dos décadas dándole al Madrid y a todo el que se ponga por delante. Bueno, empieza por leer y pensar, no te obceques con algo que no genera nada más que odio y forofismo. Pero cuando uno no está bien no puede ni debe ganar, y el Barça está mal hace ya un tiempo. La suerte nos ha mantenido ahí pero cuando ha llegado el primer escollo grave, nada de nada.

culevalenciano dijo...

Fíjate tú de lo que vale tu nick...

Te equivocas tontín. A mi los anónimos no me gustan sólo cuando tiran piedras porque lo hacen sin dar la cara. Si yo me paso de la raya aquí hay quien tiene mi nombre, mi correo, mi teléfono, me conoce la cara y me puede decir lo que le de la gana, incluso denunciarme llegado el caso. A hacer lo que yo hago en esas condiciones, a eso lo llamo dar la cara.

Lo que hacéis algunos anónimos es insultar desde las sombras.

De lo de la dignidad no hablamos.

culevalenciano dijo...

@Paco Vivas que el barcelona no esta jugando bien es evidente la verdad, pero creo que a parte de no estar bien tampoco esta recibiendo buenos arbitrajes porque tanto en Villarreal como en el clasico influenciaron enormemente en el resultado y veo que se dice pronto.
Usted con su demagogia demuestra que de fútbol sabe usted muy poco la verdad, y eso me entristece, con esta son cinco eliminatorias seguidas con equipos muy difíciles, tanto va en cántaro a la fuente que al final se tiene que romper la verdad, la suerte te puede sonreir una vez dos pero cuando es siempre no es suerte es manipulación pura y dura.
Esta demostrado que el barcelona no puede ser terrenal porque no gana y eso no es normal ni justo.
Usted no percibe ciertos detalles que son importantes la verdad, uno de ellos es que el Wolsfburgo recibió al madrid con el himno de la décima, eso para empezar no es normal y es venderse de buenas a primeras, uno ve el partido y ve cosas raras como una apatía injustificada del Madrid en todo momento no es normal que no hiciera mas por marcar y más perdiendo 2-0, algo no era normal, en la vuelta sin despeinarse y sin sacar al rival del mapa le remonta 3-0 cero con dos goles inverosímiles el primero y el tercero y el Wolsfburgo ni chuta a portería.
El partido no pasa a la historia precisamente por su calidad futbolística mas bien por todo lo contrario.
Esta eliminatoria pasará a la historia por la felación continua del presidente del Wolsfburgo a Florentino realmente lamentable.
En las casas de apuestas casi todo el mundo apostó a que el madrid remontaba casi todo el mundo sin excepción pese al resultado de la ida y jugandose mucho dinero es lo que tiene saberse un resultado de antemano.
Como comprovaras eso no es normal ni justo.

culevalenciano dijo...

@Paco vivas el madrid no esta para ningun trote fuera de casa gana con mucha dificultad mas que el barcelona, sin embargo sin jugar a nada su dinero lo ha metido en semifinales y es totalmente injusto.

culevalenciano dijo...

@YEB GUAUUUU!!! es lo que teneis los madridistas la verdad, copiais el nick para insultar que bajo que has caido campeón.

KOBA1879 dijo...

El City eliminó al PSG, que ni es el wolfburgo ni es el Benfica, asi que esta en semis por meritos propios. Y quien hay visto los partidos contra el PSG, podra ver que es un equipo mucho mejor que el Wolfburgo. Me gusta que el Madrid vaya de sobrao la suelen cagar

culevalenciano dijo...

@KOBA1879 el City pasó con mucha suerte ante el PSG y no hizo precisamente una gran eliminatoria, en la vuelta las bajas de Matuidi y de Verratti fueron determinantes, el City es un equipo muy descompensado y con una malísima defensa no es casual que valla cuarto en la premier con diferencia de lo que quedaba el peor.

culevalenciano dijo...

@Paco Vivas un amigo mio le metió 500 euros al 5-1 del Madrid al Wolsfburgo, me lo digo por la mañana y le dije te equivocas en una cosa, los alemanes no van a marcar, y acerté creo que eso lo sabíamos todos

Anónimo dijo...

Valenciano yo quiero saber tu correo...tu teléfono y tu cara para a continuación mandarte un correo con mi teléfono y mi cara.
A ver si así te enteras de una puta vez que la misma mierda somos con nick o sin el....PESAO

culevalenciano dijo...

@anónimo 148 no has entendido nada no soy para nada contrario a los anónimos de echo ya varias veces en varios posts Confiesa evitó su entrada por considerarlos pesados no siendo justo la verdad, mientras no insulten deben de estar, simplemente un nick indicativo sirve para no confundir anónimos simplemente pero bienvenidos sean.

Paco Jones dijo...

Luis Enrique: “Podemos ganar el doblete, pero queda un mundo”

Aunque optimista, Luis Enrique admite el mal momento y receta “aprovechar lo mucho y positivo de este equipo”

Quiere “celebrar los dos títulos” con una afición que dice conocer: “yo sé lo que no perdona y a nosotros nos sobra actitud”

....y a nosotros nos sobra actitud.

https://memecrunch.com/meme/942N5/jajjaja-me-meo-de-la-risa/image.gif?w=499&c=1

KOBA1879 dijo...

@culevalenciano joder ves lo que quieres kompany estaba lesionada y sterling tb, titulares habituales del city, ademas del mal rollo que tienen con Toure, que tampoco jugo. De todas formas coincidiras en que tiene mucha mas plantilla que el Wolfsburgo

Paco Jones dijo...

Y aunque mañana ganemos al Valencia aún nos quedan después cinco finales más, sin contar la de copa. Seré franco, si esto que dice Lucho es actitud.... más vale ir poniéndole velitas a la virgen.

Paco Jones dijo...

Que si, es obvio que el City es mejor que el Burgos ese. También resulta obvio que era el más flojo de los tres posibles. Y resulta que "casualmente" los rivales del trampas de la última década son siempre los más fáciles, se adivinan con una semana de antelación y la vuelta suele ser en el estadio de nombre fascista. Joder, esto si que es suerte y no la del tal Fabra!

Unknown dijo...

Nobita... me da que no entiendes cómo va esto de tener un blog.

El blog es del que lo escribe y los demás somos meros comparsas que no tenemos ningún derecho a decirle a él cómo debe gestionarlo. Por ejemplo MA tiene su blog moderado y no es que no pueda haber anónimos, es que no sale publicado nada que él no quiere que salga. El es quien revisa cada mensaje antes de que nadie más pueda verlo. Como podrás ver es una diferencia enorme con lo que Confiesa hace aquí donde tú y cualquiera puede decir lo que sea y sólo es moderado a posteriori, una opción y la otra son igual de legítimas. Lo que no tiene sentido es que tú o yo les digamos a ellos cómo deben gestionar su blog. ¿Quien eres tú para decir si los anónimos no son pesado o si deben estar o no?

Así que yo te diría que pruebes a ser un poco más respetuoso con quien te abre las puertas de su blog a que participes y dejes de dar instrucciones de cómo lo debe llevar. Y siempre puedes montarte un blog y alimentarlo y gestionarlo como más te guste. Seguro que te va de miedo.

Y como veo tampoco sabes que los usuarios registrados sirven también para poder moderar sus mensajes y bloquearle si llega el caso, eso con los anónimos sólo se puede hacer por bloqueo de IP o cancelando la posibilidad de escribir a todos los anónimos. Para eso sirve identificarse, no sólo para autenticar al autor de cada comentario. De nada por la clase.

Paco Jones dijo...

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/48/489790.jpg

Paco Vivas dijo...

Reconozco culé valenciano que sabes un montón de fútbol.....

Paco Vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

A1

culevalenciano dijo...

@KOBA1879 Kompany esta pasado de vueltas y tiene ya mucha edad y este equipo no defiende una mierda te pongas como te pongas la verdad, es mejor que el Wolsfburgo pero es el mas facil de los que quedaba.
@Paco Vivas tirando de ironia, que lastima de barcelonista que eres no te das cuenta que el Madrid tiene a dos putas en primera que son el Getafe y el Espanyol es obvio que los enfrentamientos contra ambos son simulacros y no cuentan, descontando sus putas no ha ganado casi ningun partido fuera de chamartin en condiciones para ti la perra gorda.

Confiesa dijo...

Efectivamente, si los anonimos mantienen las reglas pueden seguir participando. A mi no me molestan, lo que pasa es que para mi seria mas agradable que firmaran aunque fuera con un nombre absurdo pero siempre el mismo y asi sabriamos a quien contestar.
Si alguien escribe como anonimo y se llama superculé o el llanero de la ermita, me vale para contestarle. As9i, como nunca se si es uno o son varios, casi nunca contesto salvo citando el numero del post añl que contesto.
Y como dice YEB se pueden moderar los comentarios pero yo prefiero que la gente opine y si alguien se pasa de la raya borrarlo

Unknown dijo...

"las probabilidades de jugar dos años consecutivos todas las vueltas de eliminatorias en casa son de 0.125x0.125= 0.0156, algo harto improbable salvo AMAÑO Y ESTAFA CONTINUA DE LOS LADRONES MERENGUES."

Anónimo dijo...

Cortijero el que rompe las reglas eres tú borrando a los Anónimos que insultan y engrasandole la silla al residente que insulta igual.

Unknown dijo...

Lo que dice Alfonso en el mensaje 161 es verdad.

Las posibilidades de que se de ese evento es de ese 1.56%.

Paco Jones dijo...

LA LUCHA CONTRA EL OLVIDO

La memoria histórica, en la cuneta

El PP ha enterrado la ley que buscaba defender los derechos de las víctimas del franquismo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/memoria-historica-franquismo-abandonada-cuneta-5019336

"El Gobierno ha ignorado las 42 recomendaciones que le hizo la ONU para dignificar a los desaparecidos y sus familiares"

Solo 42? Uy, no entiendo que haya gente que siga pensando en Franco y sus muertos olvidados en las zanjas, que pesados son estos de la ONU.

Anónimo dijo...

Paco:
Dando por hecho que Antonio lo borrará (hace meses que así lo estableció), te diré que este gobierno no va a hacer nada que no sea salvaguardar la memoria de sus héroes, o sea, sus padres y abuelos. No es extraño que ayude con más de un millón de euros a desenterrar en Siberia a los "héroes" de la "gloriosa" División azul (sí, esa que luchó cuatro años bajo bandera nazi) ni que la delegada del gobierno en Catalunya (o sea, el propio gobierno de la nación) también les condecore.
Nosotros, los que procedemos de familias rotas por los asesinatos de aquellos "héroes", aún seguimos preguntándonos por qué alcaldes del PP nos impiden desenterrar a nuestros muertos, poniendo todo tipo de trabas o tirando del muy español "por mis huevos que no llegáis ni a coger la pala". Como me recuerda mi madre muchas veces, "el Matías (el padre del actual alcalde) nos decía que hubiéramos ganado la guerra". Por otra parte, tampoco el PSOE hizo nada hasta ZP, quizá porque ni les importaban aquellos socialistas (esos sí que eran de verdad) que asesinaron ni querían que nadie les recordara la mala conciencia de venir de familias franquistas muchos de aquellos "socialistas" de los 80 y 90. Como decía ese incalificable Bono, "mi padre era falangista y no era peor que nadie" aunque la historia de su pueblo, del que su padre fue alcalde, demuestre que su padre hizo de las suyas por aquella época de "la gloriosa Cruzada".
No pasa nada porque en España nunca pasa nada. En las cunetas, más de 150.000 personas (la mayoría españoles, pero de cuarta a ojos de los herederos de los vencedores), entre ellas, tres de mis cuatro abuelos, y no pasa nada. No estamos ahora para gastar un céntimo en esas historias que "reabren heridas" pero sí para llevarnos el dinero a Panamá o regalarle 1.500 millones de euros al visir de Chamartín (más un 10% adicional que el miserable ministro Soria dejó concedido antes de dimitir).
¿Cómo vamos a gastar dinero público en desenterrar a mis abuelos cuando todos sabemos que la UE nos dice que en menos de dos años hay que recortar 30.000 millones de euros? Al fin y al cabo, como dicen los del PP, sólo nos acordamos ahora que dan subvenciones.
Un gobierno de miserables e hijos de su madre es lo que nos merecemos, quizá porque sea el reflejo exacto de lo que es esta sociedad.

Confiesa dijo...

No se quien me dijo que en la division azul iban muchos de los vencidos que intentaban hacer meritos para que la dictadura les absolviera de sus supuestos(en muchos casos imaginarios)delitos tales como ser de un partido o cosas asi. Pero nunca lo he sabido.
Precisamente tengo un loibro que habla de ello y pienso leerlo en breve.

Confiesa dijo...

A todo esto el Madrid se pasea en Getafe. Y que estemos sufriendo despues de estar 13 puntos arriba es un delito

Unknown dijo...

Partiendo de la base de que es muy posible que comparta el 100% de la intención de los mensajes 164 y 165 creo que no es justo lo que sobre Confiesa se da a entender en el último.

Es cierto que en un momento de bastante crispación y donde el tema político había ocupado casi complétamente la actividad de los comentarios del blog Antonio los cortó y advirtió de ello a todos. Pero pese a esa situación puntual creo que es un hecho que nunca ha sido intención ni práctica común de de Antonio censurar a nadie. Es un hecho que Paco ha seguido dejando aquí multitud de mensajes de carácter político que ni se han borrado ni se le han afeado por su parte (aunque yo sí lo he hecho). Así que dar a entender que mensajes como el 165 son sistemáticamente borrados me parece injusto.

Salvo cuando los mensajes han sido ofensivos y en aquel momento de crispación creo que Confiesa ha dejado plena libertad para opinar de todo, me parece injusto estar dando a entender lo contrario cada vez que se tiene la ocasión.

Unknown dijo...

Confiesa, hasta en el As el titular del partido ha sido "baño y masaje en Getafe". Cómo no habrá sido la cosa...

Silán dijo...

165
Qué coñazo dan los nacionalistas catalanes con la división azul. En realidad lo dan con cualquier cosa susceptible de malinterpretarse o quede lejos en la historia.Así es más fácil la manipulación.
La división azul fue un grupo de voluntarios que partieron de España en el 41 a luchar contra el régimen genocida de Stalin. No lo hicieron bajo bandera nazi, lo hicieron bajo bandera alemana y otras banderas de diferentes nacionalidades. En aquella ofensiva se unieron voluntarios de muchos países y no todos eran nazis. Ni siquiera en Alemania todos eran de ideología nazi. Por ejemplo, el grueso del ejército alemán era la Wehrmacht, o ejército regular alemán que no tenía ideología nazi. La sección nazi del ejército alemán, por así decirlo, eran las wafen-ss.
Además en 41 no se tenía noticia de lo que pasaba en los campos de concentración nazi.El genocidio de los campos se conoció casi al finalizar la guerra,entre finales del 44 y principios del 45. Ahora sigue autoengañándote y repitiendo tus chorradas como un loro, para fomentar el odio, que es la droga de los nacionalistas catalanes, el odio.
Os dejo dos afirmaciones de celebridades que tienen nombres de bibliotecas o calles en Cataluña:
Ventura Gassol, consejero de Cultura con Macià y Companys, proclamó que “nuestro odio contra la vil España es gigantesco, loco, grande y sublime. Hasta odiamos el nombre, el grito y la memoria, sus tradiciones y su sucia historia”. Y el escritor Joan Salvat-Papasseit explicó a sus correligionarios que “por lo que respecta al odio, es necesario que os diga esto: no suspiréis por nuestra libertad sin pasar por el odio. ¡Mientras no les odiemos nunca podremos vencerlos! Es necesario, pues, propulsar el odio contra España o dejar de existir”.

Anónimo dijo...

SILÁN 165 (1):
Una vez más demuestras tu enciclopédica ignorancia. Vamos, que sobre la "250 Infanterie-Division" NO TIENES NI PUTA IDEA. Eso sí, tu edulcorada visión y la forma de embestir revela demasiado sobre cómo ves tú el mundo... y tus afinidades.
Decir que la "WEHRMACHT" era el "ejército regular" alemán, que ni siquiera era nazi, lo dice ya todo, como lo de que las "Waffen-SS" eran la "sección nazi" del ejército alemán, cuando eran una unidad INDEPENDIENTE DE CUALQUIER MANDO, de carácter paramilitar sí, pero NO ENCUADRADA EN EL EJÉRCITO ALEMÁN, una unidad que sólo respondía ante Hitler y que, para tu información, TENÍA MANDO EN PLAZA EN CUALQUIER TERRITORIO EN ZONA "PACIFICADA", EN SUELO ALEMÁN O EN ZONA DE GUERRA. Te lo explico, por si aprendes algo: cualquier oficial de las SS podía ejecutar cuantas órdenes le salieran del cacumen allí donde plantara sus botas, prevaleciendo su autoridad (emanada directamente de Hitler) sobre la de cualquier otro mando, a excepción de los jefes del ejército de la zona en la que se hallaran. En cristiano, por ser tú: un teniente de las SS no tenía por qué obedecer las órdenes de ningún general alemán, salvo las de los generales a quienes hubiera nombrado Hitler. En la campaña rusa, por ejemplo, las SS preferían malgastar la gasolina en quemar pueblos enteros antes que utilizarla para que avanzaran los camiones o que se calentaran los soldados. Las "Waffen-SS" no eran ejército, enterao, sino que estaban configuradas como tal pero tenían poderes plenos para hacer su santa voluntad, sin obedecer jerarquía alguna salvo los desvaríos de Hitler o, en su defecto. Las SS no luchaban por Alemania, sino por Hitler, pues eran su guardia pretoriana, una especie de templarios que Hitler ideó para defender sus ideas esotéricas e histéricas. ¿Sabías que en el juramento de las SS se abjuraba de cualquier creencia, INCLUSO SE RENEGABA DE ALEMANIA, PARA JURAR LEALTAD ETERNA AL FÜHRER Y SU SANTA VOLUNTAD?
En otro comentario, por favor, ilústranos sobre la "voluntariedad" de los alistados en la "Azul", compuesta (además de falangistas y trepas), por unos 10.000/12.000 presos republicanos (que salvo en combate, eran tratados exactamente igual que en España, vigilados directamente por los mandos españoles y con la orden de ser ejecutados ante la menor indisciplina o "peligro" de que se fueran a líneas soviéticas), porque como dijo el fallecido director de cine García Berlanga "me dijeron o vas a Rusia o ejecutamos la condena a muerte de tu padre". Supongo que por "voluntariedad" te referirás a que a los presos republicanos se les conmutaba su condena por la libertad (en caso de volver vivo) o se les ofreció un jornal digno para sus familias (que muchas jamás llegaron a cobrar). Recuerdo que un actor que salía en las pelis de Berlanga comentó que fue para que dejaran en paz a su madre. Son sólo algunos ejemplos de por qué se alistaban los republicanos "voluntariamente".
Todos y cada uno de los soldados que combatieron por Alemania desde el 1 de septiembre de 1939 hasta el 30 de abril de 1945, desde el primer pelotón que traspasó la frontera de Polonia hasta el último niño que defendió Berlín el día de la capitulación JURABAN LEALTAD ETERNA AL FÜHRER, MORIR POR ÉL Y POR LA ALEMANIA NAZI. No jurar significaba la ejecución sumarísima e inmediata (el clásico tiro en la nuca, vamos).
Englobar como "WEHRMACHT" al ejército alemán ya lo dice casi todo sobre tu incultura histórica. Es más, me atrevería a aventurar que si no ahora, en tu pasado has ocupado asientos en determinada zona de un estadio, esa que estaba familiarizada con la nomenclatura nazi pero, como es fácil de refutar, el barniz "ideológico" que os daban era sólo eso, un ligero barniz.

Anónimo dijo...

SILÁN 165 (y 2):
De lo del genocidio de Stalin ya estamos un poco hartos, más que nada porque nadie puede negar semejante aberración, aunque se te olvida el genocidio republicano, sistemático, desde el comienzo de vuestra "Cruzada de liberación" y, sorprendentemente, también te olvidas de que la "Azul" participó activamente en el genocidio de la población rusa conforme avanzaban hacia Leningrado.
Olvidos "casuales", supongo.
Lo de los campos de concentración se conocía a finales de 1941 o principios de 1942, enterao. El ejército polaco había informado al propio Churchill de su existencia y el alto mando aliado decidió que, ante la falta de pruebas concluyentes, y dado que en ese momento los aliados estaban perdiendo la guerra de calle, debían concentrar las fuerzas en resistir en Europa por lo que "se olvidaron" de aquello de los campos de exterminio.
Dejo el enlace del que has sacado parte de la sarta de mentiras sobre odio y tal con la que nos has obsequiado. Ya sabemos tus referentes: la ultraderechista "GACETA" de Interlobotomía.

http://gaceta.es/entrevistas/nacionalismo-catalan-fraude-historico-01042014-1123

Siempre sospeché que "razonabas" como un ultrasur y un facha. Ahora sé el porqué a ciencia cierta.
En "DEFENSA CENTRAL", "BERNABËU DIGITAL" y demás antros te encontrarías como cerdo rebozándote en el corral. No sé cómo no pasas más tiempo allí porque queda muy claro que leyendo libros de Historia no pierdes mucho el tiempo, quitando los de los "historietistas" Pio Moa, César Vidal y algún que otro que se hace rico a base de tergiversar la Historia para que unso cuantos borregos confirmen sus creencias y se sientan a gusto.

Anónimo dijo...

Calentito te has quedado facha borrego

Anónimo dijo...

Aquí ANÓNIMO 171 & 172
Obviamente, me refiero al comentario 170 del historiador y SS-Anwärter Silán y su obra "La verdadera historia de la División azul, contada para idiotas". Sí, confieso que he tenido que mirar la whiskypedia para ese dato, pues no estoy tan versado en rangos militares alemanes como tú. Yo, en vez de leer en internet me voy a bibliotecas especializadas en Historia.
Es broma, Silán. No te tomes a mal ninguno de mis tres comentarios, claramente con "animus iocandi".
Has de entender que si sueltas paridas los demás también tendremos derecho a rebatirlas, ¿no?
Por si luego no me "ajuntas", te pido disculpas si te he ofendido.

Silán dijo...

171
Tranqui hombre, no emplearé palabras que puedan ofenderte.

Obligatoriedad de divisionarios.

Decir que obligaban a los divisionarios a ir al frente ruso es vivir en la ignorancia. No se necesitaba obligar a nadie porque había mucha gente dispuesta a luchar en una guerra contra el régimen de Stalin. Te repito que fueron voluntarios de toda Europa. Que hubieran voluntarios del bando republicano para obtener redenciones no significa que los obligaran.

Las SS:
“ Las SS no luchaban por Alemania, sino por Hitler,”

Decir que las SS no luchaban por Alemania me da a entender lo mucho que sabes de historia. No digas esto en voz alta porque se te reirán. En todo caso, para ellos, Hitler era Alemania misma.

Campos de concentración:

“Lo de los campos de concentración se conocía a finales de 1941 o principios de 1942, enterao. “

Hay que distinguir entre campos de concentración, de trabajo, y campos de exterminio.
Campos de concentración hubo a partir del 33 en suelo alemán. Eran macrocárceles en las que encarcelaban incluso a delincuentes comunes.
A lo largo de la guerra, hubo campos de trabajo y de exterminio.En los de trabajo, sus presos tenían que trabajar para contribuir al esfuerzo de la guerra. Los campos de trabajo y de concentración no eran de exterminio. Los campos de exterminio se levantaron en lo que hoy es Polonia y Ucrania, Auschwitz, Treblinka, Sobibor, Belzec, consulta en qué año se construyeron y verás que no fue el 41, fue después..
¿Cuántos medios publicaron las atrocidades de los campos de exterminio en el 41?. ¿Podrías adjuntarlos?
De todas formas hubo mucha propaganda de la prensa que ni tenían crédito para los aliados.

Genocidio republicano;
¿cómo se puede describir lo que hizo el bando republicano durante la guerra e incluso antes de ella?¿qué palabra utilizarías tú para lo que ocurrió en Paracuellos, las sacas, las chekas, los paseos, las matanzas de religiosos, ….?,¿genocidio, matanzas?
Te pondré un ejemplo de cómo se las gastaban “los buenos” del bando republicano, mandando detener, asesinar, y llevar los cuerpos a la fábrica de cemento de Moncada i Reixac para triturar los cadáveres.
Orden de Manuel Escorza del Val (anarquista), 29 sept, 1936
Es una orden manuscrita. Por cierto con muchas faltas de ortografía.
Es posible que los trituraran para obtener carne comestible, cualquier sabe.
Está en el libro “El preu d’una traició” de Miquel Mir. Narra el chantaje y asesinato de la FAI a 170 hermanos maristas y la implicación de Tarradellas.Está en catalán, cosa que para ti no será ningún problema.

Anónimo dijo...

SILÁN 175:
Ni me molesto en responderte punto por punto.
Para ti la perra gorda y ahora, además de remitirme a libros y webs ultraderechistas que igualan a unos y a otros pero que dejan claro que unos eran "superiores moralmente" a los otros y por eso se merecían lo que les ocurrió, puedes responderme algo del tipo "como te he dado en la jeta ahora sales huyendo".
Por favor, potencia tu comprensión lectora. Nadie ha dicho que se publicara nada sobre los campos de exterminio antes de finalizar la guerra sino que LOS ALIADOS PREFIRIERON ANTEPONER CONTENER A HITLER, primero, Y ACABAR CON EL NAZISMO, después.
Ya que te veo muy puesto en la historia de la "250 Infanterie-Division" y demás jerarquía del ejército de la Alemania nazi, te remito a la autobiografía del general Muñoz-Grandes, general en jefe de las tropas españolas, donde asegura que en ningún momento, y repito, en ningún momento, bajo la bandera "azul" luchó ninguna otra nacionalidad que no fuera la española. Levántate y ve a la estantería de cualquier biblioteca y léetela. Es uno de los grandes "héroes" de vuestra causa...
Como he escrito arriba, de tus fantasías extraidas de cualquier web de nostálgicos del genocidio franquista y la exaltación del nazismo, paso de responderte. Insisto, cuando quiero informarme sobre hechos históricos, me voy a bibliotecas especializadas en Historia, no a Interlobotomía, ni tomo por "historiadores" a ultraderechistas especializados en retorcer la realidad hasta que se asemeje a lo que ellos querrían que hubiera sido (un imposible, vamos).
Poner a la misma altura el nivel de represión y exterminio sistemático del franquismo con el de la República es, como poco, de indigentes mentales o, como es tu caso, de profascistas. El franquismo quiso eliminar físicamente hasta el último rastro republicano y puso en marcha una maquinaria destinada a ese fin desde el mismo 18 de julio. La República IMPIDIÓ SISTEMÁTICAMENTE checas, sacas y demás acciones ejercidas por elementos incontrolados. De hecho, la legislación de guerra republicana establecía la pena de muerte por alta traición para esos asesinos. En la "zona nacional", se fomentaban los asesinatos, el saqueo, las violaciones en masa, etcétera.
No me sobra el tiempo como para tratar de convencer al fascista irredento que parece ser que llevas dentro porque es propio de fascistas y totalitarios el retorcer los hechos para que digan lo que uno quiere.
Hay diferencia entre quien se ha "educado" en el odio y quien lleva décadas (y cientos de libros) tratando de estudiar los hechos históricos.
Por cierto, aunque mi dominio del catalán es aceptable, no soy catalán pero admiro el hecho de que muchos de ellos deseen alejarse cuanto más lejos, mejor, de gente (y no precisamente poca) como tú.
Triturar cadáveres en fábricas de cemento... Repasa la "Causa general", documentos oficiales franquistas que detallaban todos y cada uno de los "crímenes de la República", y me remites a la página y capítulo en que aparece ese hecho en cuestión. Un millón contra uno a que no lo haces.
Ahora, por favor, sigue respondiéndome y contándome unas cuantas verdades que ya han sido desmontadas de pe a pa por gente más y mejor ilustrada que tú y que yo, fascistilla de salón.
Si vas a pontificar sobre algo, mejor hazlo en ambientes apropiados, en los que no te pongan la cara roja por sistema. Es un consejo que te doy, gratis, por ser tú.

Confiesa dijo...

Yo tambien me alejaria si pudiera de argumentaciones como esa tuya, silan. Si fuera catalan(que lo pude ser) escuchando tus desprecios tambien me sentiria impulsado a pedir una nacionalidad nueva. Lo que pasa es que quiero mucho a España, ni siquiera sabria argumentarte el motivo.
Nunca he sido un patriota que moriria por su pais y esas cosas tan respetables como equivocadas en mi opinion, pero como tampoco seria de otras patrias, solo vivo.

Yo de ti analizaria las cosas que dices. en ocasiones parece que te las escribe alguien, ochaita o alguien de su cuerda

Confiesa dijo...

Pero al margen de todo, prefiero que el tema politico se tome solo como de pasada, no me apetece volver a llenar de mierda el blog y estos temas suelen tener la capacidad de hacerlo siempre

Silán dijo...

176
Ahórrate tu intento de superioridad moral cuando utilizas palabras como fascistas para referirte a mi. Vivo en Cataluña y aquí se utiliza mucho este término. Ya estoy inmunizado contra eso, así que, si me permites, me meo en tu intento de transmitir que eres de los buenos y yo de los malos.
Manuel Escorza se exilió como tantos otros líderes del frente popular. Así que no creo que haya mucho de él en la "causa general".
"La República IMPIDIÓ SISTEMÁTICAMENTE checas, sacas y demás acciones ejercidas por elementos incontrolados. "
Dentro del frente popular había gente de buena voluntad, con principios nobles,(ej, Besteiro), pero desafortunamente para la república, tomaron el poder de la izquierda los líderes más radicales Stalinistas y revolucionarios,Largo Caballero, Prieto, GArcía Oliver,Companys... algunos de ellos sin escrúpulos que no dudaban en armar a las milicias populares para asesinar y exterminar curas, abogados, empresarios, o gente sospechosa de ser de derechas. Esto lo reconocen hasta ellos (Salvador de Madariaga o Indalecio Prieto..).Sobre todo lo reconoce gente arrepentida de apoyar la causa del frente popular, como por ejemplo, defensores de la república al principio, como Ortega y Gasset o Pérez de Ayala, o Gregorio Marañón y que acabaron por denostarla.
" LOS ALIADOS PREFIRIERON ANTEPONER CONTENER A HITLER(...)," "los aliados estaban perdiendo la guerra de calle, debían concentrar las fuerzas en resistir en Europa por lo que se olvidaron" de aquello de los campos de exterminio(..)"
Esta es otra cagada de esas que no tienes que decir en público porque serás el hazmerreir.
Algunos campos eran bombardeados porque en ellos habían fábricas de armas y componentes de material de guerra importantísimos. Ej. Auschwitz tenía tres subcampos, y en un de ellos había una fábrica de buna, o caucho sintético, y de gasolina sintética. Este campo se bombardeó en 1944. Los aliados no "se olvidaron" de ellos, al contrario, algunos eran objetivo de guerra.

Anónimo dijo...

Antonio:
Soy el autor de las últimas respuestas a Silán.
Te pido disculpas por desviarme del corazón del blog pero no he podido evitar responder a los comentarios incendiarios, ofensivos y en otros países, penalmente perseguibles, de Silán. Como descendiente de perdedores de la guerra (sufrí en mis carnes casi 30 años lo que significaba eso), con antepasados sefardíes (como judíos también muchos de ellos sufrieron el Holocausto) y habiendo conocido sólo a uno de mis abuelos porque a los otros tres los asesinaron los "nacionales", no puedo evitar que me hierva la sangre cuando leo algo que viene a justificar lo injustificable, porque hay muchas formas de justificar y no sólo las que se profieren expresamente. En el caso que nos ocupa ha sido muy fácil intuir (y demostrar las "fuentes" del ínclito, fuentes que beben en lo más reaccionario de la fachenda patria) por dónde iban los tiros.
Repito, mis disculpas por entrometerme y al resto de comentaristas de buena fe que pueblan el blog. A los ultrasures de medio pelo, con menos lecturas aún que neuronas, batalla, batalla y batalla contra la mentira y la manipulación.
Aunque Confiesa te lo ha dejado caer con educación y cortesía, algunas de las cosas que tienes "el placer" de deslizar de vez en cuando las puedes decir en España pero no podrías ir más allá de pensarlas en Alemania porque allí sí hay una legislación que delimita muy bien lo que es libertad de expresión y lo que es "apología del nazismo" (ya sea ésta por acción u omisión). De hecho, te invito a que vayas a Alemania y les cuentes las pavadas que has vertido aquí, a ver qué te dicen al respecto... en sede judicial, claro.
Ya sabemos que ganásteis la guerra, lo lleváis repitiendo 80 años, os apropiásteis de España comenzando por las vidas de los que perdieron semejante "gesta" pero, por favor, ¿no crees que ya es hora de comenzar a respetar un poco a los vencidos, que deberíais empezar a comprender el infinito dolor que todavía arrastramos muchos que no vivimos aquello directamente pero que aún hoy sufrimos sus consecuencias?
No me contestes, que no merece la pena. Para vosotros es un imposible metafísico. A los de esa cuerda "ideológica" nos les bastó con asesinar impunemente, con reprimir salvajemente a millones de españoles y con convertir el país en una inmensa cárcel. Ese odio pasa de generación en generación y aunque ninguno lo veremos, seguro que en el 2243 aún habrá muchos españoles (o lo que quede de España) que seguirán homenajeando a Franco y demás golpistas. No me cabe la menor duda.
Luego, como os gusta tanto decir, el "odio" es el de otros.
Reitero mis disculpas, Antonio.

Anónimo dijo...

Silán 179:
La superioridad moral o, mejor dicho, la presunta superioridad moral a la que aludes es única y exclusivamente, tuya. A mí me educaron en otros valores, como el del respeto a todos mientras se lo merezcan, y, sobre todo, en creer fervientemente en que todos somos iguales, ni más ni menos que nadie. Ahora bien, yo vengo de dos familias que pagaron con sangre defender esos valores. No creo que puedas entenderlo. A ti te gusta imponerte a los demás, sabrás mejor que yo por qué razones has de quedar siempre por encima, como el aceite sobre el agua. Yo no lo necesito para respirar.
Para ti dicha "superioridad moral", tu revisionismo "histérico" y demás paparruchas fascistoides. En el fondo sur de los estadios te convertirían en un líder de masas pero fuera de ahí, el hazmerreír serías tú.
¿Vives en Cataluña? Te compadezco. Lo digo porque seguro que todas las noches escucharás las descargas cerradas con las que se fusila a los que no piensan como los "nazi-onalistas", ¿no? Sin embargo, mi experiencia es otra y muy diferente, claro que tú estás "inmunizado" contra que te llamen "fascista" pero te juro que si a mí me lo llamas en mi cara a mí no me deja indiferente, quizá porque no me sienta cómodo cuando me lo llamen. Acaso, ¡oh, fénix de las esencias patrias!, ¿te sientes cómodo cuando te lo llaman? Porque mi experiencia me dice que siempre que me he encontrado con alguien a quien no le molesta que le llamen "fascista" es porque ja l'hi va bé, ja.
En cualquier caso, y aprovechando el nivel dialéctico que creo que usas de vez en cuando, si tan mal estás en Cataluña, tanto sufres y demás, ¿por qué no te aplicas el cuento e igual que a los culés les recomiendas que se vayan a otras ligas, por qué no emigras a otro sitio?
Y ahora, por favor, "ilústranos" con tus historias que beben en los ¿libros? de los Moa, Vidal, Laínz y demás "historiadores" de cabecera de la ultraderecha.
Por mi parte, se acabó responderte. No me compensa dejarte en ridículo cada vez que escribo. Yo tengo una vida fuera del teclado aunque entiendo que tú, dado que el odio parece "ponerte", continúes como el tonto que jamás comprendió qué significa la linde.
Apa, adèu, maco!

Silán dijo...

177
¿qué he dicho de Cataluña que pueda ofender a un catalán?
180
Aquí el que ha empezado a insultar, a transmitir odio y hacerse "el bueno" ha sido el anónimo, y ya estamos hartos de que haya una generación que señale a otros como fascitas o franquistas. Tú no sabes si yo tengo familiares en uno y otro bando. TAmpoco sabes cuáles son mis fuentes. Te he dado una fuente que es un libro escrito por un catalán, Miquel Mir.
Tienes un discurso en el que parece que todavía vives en la guerra civil. Hablas de vencedores y vencidos y me incluyes a mi como vencedor. Respeto que tú te consideres vencido pero yo no me considero vencedor de nada.Personalmente creo que perdieron todos..Cuando supones que yo me considero vencedor, es porque quieres retrotraerte en el tiempo y seguir con la guerra civil que afortunadamente nosotros no vivimos y ya hace 80 años que pasó.
En la guerra sufrieron los dos bandos y en los dos bandos se cometieron barbaridades, Lo que es inadmisible es que os arroguéis superioridad moral como arma arrojadiza contra determinadas opciones políticas o clubes de fútbol actuales.Para hablar con superioridad moral frente a otra persona, primero tienes que estar documentado y luego respetar los argumentos de la otra persona. Ya estamos hartos de tanto discurso de “buenos y malos”, de cunetas, de fachas,etc…..Esto reprochárselo a los que vivieron aquella época, no a las personas que profesan una opción política o son de un equipo de fútbol en la actualidad.
Respetad al que es del PP, de ciudadanos, del psoe,,,del R.madrid,etc.. y dejad de insultar y llamar fascistas a la gente y todo irá mejor

Anónimo dijo...

SILÁN 182
"Respetad al que es del PP, de ciudadanos, del psoe,,,del R.madrid,etc.. y dejad de insultar y llamar fascistas a la gente y todo irá mejor"

...o nos respetáis o volveremos a liarla.

El mismo respeto que tienes tú por quienes osan contradecir (tarea fácil por otra parte) tus "teorías" y demás "pontificaciones", por los culés que visitamos este blog y por aquellas víctimas a las que igualas al proclamar una de las grandes mentiras de los ganadores, "que todos perpetraron las mismas atrocidades". Y no, mire usted, no. Ni en número ni moral ni éticamente.
Reprochárselo a los que vivieron aquella época es difícil, ¿no crees? Lo que es mucho más fácil y reconocible son los discursos de los herederos de los vencedores de aquella época y su "todos perdieron", otra miseria moral de tantas a las que nos hemos tenido que acostumbrar (o no) muchos millones de españoles, o el "hay que olvidar", claro que hay que olvidar, sobre todo cuando a unos ya les homenajearon desde hace 80 años y se les pagó y reconoció su sacrificio mientras otros hemos de conformarnos con no abrir la boca para no molestar a los que piden "olvido", quienes, casualmente, cojean siempre del mismo pie, el diestro, el muy diestro.
Debes de ser tú, querido Silan, el únic español que cree que lo que pasó hace 80 años no ha marcado el devenir del país y, sobre todo y lo más importante, de los españoles (voluntarios y forzosos).
Apunte: darme un párrafo de un libro escrito "por un catalán" como argumento de autoridad o categórico lo dice todo. A la misma altura del "yo no soy racista, ¡eh!, que tengo vecinos moros". Un nivel de argumentación el tuyo de lo más pobre y endeble, ese "un autor catalán", ahí es ná. Catalanes ilustres (y autores de la expresión "gloriosa cruzada") fueron los cardenales Gomá Y Pla y Deniel, así que, tomando la parte por el todo como has hecho con el ejemplo del autor catalán, puesto que Gomá y Pla i Deniel eran catalanes y ambos eran franquistas, TODOS LOS CATALANES FUERON FRANQUISTAS.
Cada vez que le escucho a alguien el discursito del "ya vale de buenos y malos" y del "respeto a todas las opciones y colores" ya sé a quién me enfrento: a alguien que no respeta a absolutamente nadie que no le dé la razón.

Silán dijo...

Pues nada,,, tú sigue con tu odio y resentimiento,
http://www.elmundo.es/opinion/2016/04/17/57126706e5fdeae1238b45a8.html

Anónimo dijo...

Silán 184
Muy propio nombrar a Sánchez Dragó, otro de tantos trepas que por ahí pululan, un tipo que corrió a cobrar la indemnización que ofreció el gobierno de ZP y su ley de memoria histórica por haberse pasado dos noches en los calabozos de la Puerta del sol al mismo tiempo que posaba en la portada del dominical de su amigo PedroJETA con una camisa azul que perteneció a José Antonio, proclamando su cercanía a las tesis falangistas. Una de dos, o era pose de "enfant terrible" o la ya legendaria capacidad de epatar de este saqueador de las arcas públicas madrileñas (siendo enemigo declarado de lo público, se llevó 3 millones de euros de dinero público en TELEMADRID, la misma televisión que inundaba su programación de documentales a mayor gloria del franquismo).
Sea como sea, quedas retratado como lo que ya suponíamos todos. Por suerte para ti y para los Dragó que apestan la tierra (la cita es de Machado), esto es España y no Alemania, donde la apología del golpismo y la exaltación del fascismo están permitidos y hasta bien vistos por no pocos sectores de la sociedad, los que no reabren heridas porque, sencillamente, ya se las cobraron a precio de oro.
No lo entenderás, por incapacidad o por maldad, pero no eres quién para decirle a nadie que olvide y pase página de una historia que, para muchos, está muy presente 80 años después. Ya no estamos en los tiempos en que abrir la boca significaba ir al cuartelillo o no volver jamás a casa.
"Cunetas, cunetas, que es lo que les jode".
Asco puro, en cualquier caso.

Confiesa dijo...

Yo en eso coincido con Silan en respetar a la gente sea de la ideologia que sea, del partido que sea, del equipo que sea y de la religion que quiera.
A mi tambien me gusta lo del respeto.

Paco Jones dijo...

Confiesa: "Si fuera catalan(que lo pude ser) escuchando tus desprecios tambien me sentiria impulsado a pedir una nacionalidad nueva."

Ya te vas acercando.... jejeje. Porque verás, la cuestión es que hay muchísimós más españolitos que piensan igual que ese pseudo franquista merengue tuyo que vomita aquí su despreciable ideario. Hay pocos que lo reconozcan, cierto, pero te garantizo algo, por poco que hables con uno de ellos se les ve de que patita cojean. Este, con todo lo despreciable que resulta al menos dice lo que piensa, no es un asqueroso hipócrita como muchos otros que van de demócratas.

Paco Jones dijo...

A los fascistas, que solo se respetan a ellos mismos, también hay qué respetarlos? Por esa regla entonces se aplica lo mismo con asesinos, torturadores, racistas y etc etc. Que yo sepa el respeto debe ser mútuo, o lo era.

Confiesa dijo...

No se lo que es un fascista para ti, Paco. Si te refieres a uno del PP hay que respetarlo como a los stalinistas de la otra orilla.
Si te refieres a uno que defienda un golpe de estado o los asesinatos de los rivales, entonces no

Confiesa dijo...

Que oena de Barça

KOBA1879 dijo...

que estas viendo otro partido?, el mejor del ultimos mes, pero si no metes tus oportunidades, logicamente pierdes

Sonico dijo...

Joder....este partido lo hemos visto ya muchas veces....nos llegan tres veces, dos goles y de ellos uno de rebote o en propia puerta...

Pero que mierda es esto???

Anónimo dijo...

Este Barça al que muchos, en la peor tradición madridista, ya veían "tripleteando" en febrero, me huele a otros que también llegaron al cénit y se dejaron ir, como los de Cruyff, Rijkaard y el de Guardiola, equipos que marcaron un tiempo y que estaban destinados a marcar una época.
Es triste pero yo lo veo así y, como ya escribí después del clásico, veía esta liga perdida y el partido en el Calderón, sin posibilidad de pasar.
No soy el más listo del lugar pero tampoco hay que pecar de observador riguroso como para no verlo.
Sí, nos llamaban "cenizos" por avisar hace un par de meses que la suerte se iba a acabar pronto (y todos sabemos que ni en cien vidas tendremos la que recorre otros pagos) y que no estábamos como para triplete. Ya me duele haber acertado, ya.

Anónimo dijo...

Ojo, mucho ojo, a este año, que puede ser de los que marcan época: perdiendo una liga en el mismo año en que el Madrid compra "la undécima".
Por cierto, "antológico" arbitraje, uno más. Por si quedara alguna esperanza después de hoy, prepárense para sufrir los cinco arbitrajes más escandalosos que podamos haber visto en nuestras vidas. El gol robado a Messi hace dos meses va a ser una anécdota comparado con lo que vamos a ver.
De todas formas, esto algo bueno había de tener. Esta misma tarde he podido escuchar en dos emisoras que quizá Del Bosque deba replantearse llevar a tantos jugadores blaugranas. En el colmo de la desfachatez, daban nombres, Busi e Iniesta, total, unos "don nadie" que apenas han aportado a "su" selección campeona del mundo. En la quiniela eran "indiscutibles" Isco (para venderlo después), Jesé, Morata...
No caerá esa breva de que tengamos jugadores fundamentales que por fin puedan descansar dos meses.

Anónimo dijo...

Lo escribí hace casi un año, cuando el socio pipero reeligió a "Bartu, el del triplete": pan para hoy y hambre para mañana. Después de una temporada en la que salimos a atraco a mano armada por partido, en algún momento (desde finales de febrero) se acabaría el recurrir a los milagros.
Te han robado una temporada por la cara pero de la directiva sólo cabe esperar "felicitamos al campeón" y del socio, que aplauda otra vez al equipo que nos gane en nuestra casa.
Quedan cinco finales, no veo al equipo en otra cosa que no sea ir a peor y me temo cinco arbitrajes a cual más antológico.
No pasa nada. Lo importante es que no tenemos a Laporta de presidente, que es justamente lo que quería la caverna madridista: alguien que pusiera los c... en la mesa y que no tragara con todo.
Pues, hala, a disfrutar de lo votado.

Leuthen dijo...

La autodestrucción de este Barça debe ser algo histórico en la Liga (y de paso se ha llevado por delante la Champions).

Lo único positivo es que es 100% seguro que en el Barça hay lo que hay que tener para ganar la Liga. Lo malo es que quizá cuando se decidan a sacarlo sea demasiado tarde.

KOBA1879 dijo...

fue aparecer Silan x el blog y cuesta abajo y sin frenos... ;)
si juegan como hoy, eso si con un pelin mas de acierto, creo q pueden ganar todos los partidos que quedan. Asi es el futbol en cuanto te relajas te la clavan. No hay tiempo para muchas reflexiones partido el miercoles y a ver q pasa

Azulgrana dijo...

No se puede achacar lo de hoy a nada más que la mala suerte. Lo del árbitro ya puede parecer normal, pero otro arbitraje que deja mucho que desear.
A mí me parece una vergüenza pero es más de lo mismo.
Ahora que estamos a tiro piedra y los que hace mucho que no gana una liga huelen la sangre arbitrajes a medida para Barça y seguramente para aleti.

KOBA1879 dijo...

a alguien mas le desespera cuando Neymar conduce el balon sin ningun peligro, parece que quiere que le cosan a patadas¡

Unknown dijo...

O son los nazis, o son los españoles o son los árbitros. La cuestión es tener algo de lo que quejarse. El día que alguien hable en este blog autoinculpándose a si mismo o al Barsa de algo prometo que dejo la bebida.

Vamos... lo de siempre. Unos llorando y otros borrachos. ¡Qué país!

XDDDD

Venga, tropa, que es para reírse.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 310   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario