26 de febrero de 2016

A VUELTAS CON EL ESTILO


     Una semana más me permito rescatar el editorial que ayer escribí para "El Penalti", un programa del que me siento muy orgulloso de formar parte.


                            A VUELTAS CON EL ESTILO



       A algunos se les llena la boca hablando de aquel estilo del Barça cuando se pasaron años criticándolo.

Muchos de los que defendían otro estilo, el de correr y robar, ahora se pònen exquisitos, se disfrazan de periodistas honrados (aunque se les asoma la bufanda por la camisa) y se atreven a criticar el nuevo estilo.

Algunos de los que defendian a Mourinho y que hasta le dieron su apoyo público en su agresión a Tito, esos que defendían el barriobajerismo y la lucha en el barro, cuando aquel estilo culé era el santo y seña de la casa, ahora  se escandalizan  vestidos de plañidera por un gol al contraataque, y criminalizan el buen fútbol tan solo por despecho.

Llevan una liga de 7 y parece fácil que nosotros alcancemos la sexta de 8 en ese mismo período, y necesitan justificar cada campaña, cada cambio de ciclo que nunca  llegó a producirse, cada programa rindendo culto a un dios llamado villarato que ellos mismos inventaron , explicitando el más leve error favorable al Barça y escondiendo las imágenes que los dejarían con la ropa interior por los suelos y la cámara enfocada por detrás.

Se niegan a aceptar que la filosofía es la misma pero que se han modificado(para mejorar) algunos hábitos, que el espíritu es el mismo aunque los matices lo hagan mucho más práctico.


Y prefieren mentir(que esta en su ADN) hablando de tonos despectivos en su contra los que viven precisamente del desprecio, y son capaces de  minusvalorar el futbol de Pep y de aquel Barça porque con Xavi e Iniesta cualquiera es capaz de hacerlo, algo tan absurdo como pensar que cualquiera de nosotros sabríamos dirigir a la sinfónica de Viena gracias a la calidad de los músicos y a la claridad de las partituras.


Son como un triste homenaje a la simpleza, viven en un permanente  “sostenella y no enmendalla”,  una oda al “calumnia que algo queda” porque  saben que es mucho más facil engañar a la gente que conseguir convencerla de que la han engañado.

Y ellos en engañar tienen varios cum laude.



127 comentarios:

Unknown dijo...

Confiesa, lo había puesto en el otro hilo pero me da que está mejor en este por que precísamente tiene algo que ver con el tema del nuevo hilo.

A ver Nobita...

¿Que yo tengo a mi favor al bloguero? Perdona, lo que tengo a favor es que no doy por saco a quien no provoca, a ver si nos vamos dando cuenta. Además, yo no necesito tener a mi favor a nadie, me basta con mi opinión sobre mi mismo para vivir feliz, que por cierto, como aquí todos saben, es bueníiiiisima.

Yo no he tenido problemas con casi nadie del blog, sólo con los mismos siempre y con algunos, con el paso del tiempo, se corrige la situación cuando todos sabemos de qué palo vamos. Incluso con Pacojones con quien las he tenido finas (tiempo ha era "el palmero del Bocazas", eso ha pasado a mejor vida) parece que la cosa se está corrigiendo.

Que yo haga reproches o comentarios que no gusten no es lo mismo que insultar o despreciar.

Tú no viste tostón en el partido, yo sí, 45 minutos y 1 tiro a puerta para mi no tiene otro nombre.

"sino te gusta un partido controlado significa que no te gusta el fútbol."

¿Ves? ¿Qué tendrá que ver una cosa y la otra? ¿Me vas a decir tú a mi cómo tengo que pensar para que me tenga que gustar el fútbol? Ya estamos con lo que he reprochado a más de uno aquí. Algunos tenéis la puñetera manía de querer imponer al mundo vuestra visión del fútbol. Que si el tikitaka es fútbol y lo demás no, que si el control, que si leches...

¿Soy yo el único que conoce esa frase de "el partido está más como le gusta a la gente que como le gusta a los entrenadores"? Esa frase se dice cuando un partido se vuelve loco, sin tanto control, sin defensas ultraordenadas que rompen todos los ataques sin pasar de 3/4. Sin un equipo controlando el balón el 75% del tiempo, sin un Mou dando por saco, sin un Capello encerrado atrás... Pero tú nos vas a decir a todos qué es fútbol bueno y que no. Y si no coincido contigo es que no me gusta el fútbol... toma ya...

Déjate de dar opiniones sobre mi y cíñete a lo que digo. Nos irá mucho mejor.

Confiesa dijo...

Y tienes tambien a tu favor al bloguero, pero no eres el unico a quien apoyo. solo que somos amigos desde tiempos preteritos. Y, amigo cule valenciano, yo tampoco veo ningun desprecio en que un madridista venga a darnos su opinion.
Yo la di durante años en un blog blanco y era divertido y hace que la gente de diferentees opciones se relacione.

El pensamiento unico no me gusta, me gusta la discrepancia.

Paco Vivas dijo...

En Sport, después criticamos a los medios de la Caverna..... Quien no haya visto el gol que le metieron ayer a Casillas que lo vea.El que escribe esto es un hijo de p.....
http://www.sport.es/es/noticias/europa-league/casillas-autogol-fuera-europa-4929557

Paco Vivas dijo...

Antonio, sobre el post.
Estamos de acuerdo en todo menos en una cosa. Yo, personalmente, no creo que Luis Enrique haya dotado de un sistema de juego, es más, creo que no hay sistema. Lo que pasa es que los futbolistas que tenemos en la zona media y la delantera son determinantes... hasta que llegue el equipo que meta todas las ocasiones que nos hace (la peor defensa que ha tenido el Barsa es la de ahora) o en su defecto que la flor de Luis se marchite. Antes, era un placer ver jugar al Barsa digan lo que digan, ahora aún ganando 3 a 0 es un sufrimiento y un cabreo constante ante la torpeza de los jugadores. Messi, Neymar, Luis, Iniesta y Busi son los que mantienen el tipo, el resto, carne con sebo. Ojo, soy barcelonista hasta la médula, pero llevo una temporada con un sinvivir en cada partido que no es normal. Saludos a todos y no os enfadéis que son dos días.

Unknown dijo...

Confiesa, muy bueno. Coincido contigo en lo que dices en el artículo.

Sólo un apunte. Al tiempo de lo que dices también se está dando lo contrario, que los mismos que menospreciaron estos años el fútbol de los demás porque no era tan tikitaka como el culé están ahora reculando y comienzan a aceptar que eso de control por control tampoco es imprescindible, que también se puede jugar a la contra, que también se puede tirar desde fuera... Aquí mismo han sido unos cuantos los que han menospreciado todo lo que no fuese tikitaka y yo he discutido argumentando que ninguna concepción del fútbol es mejor que las demás, símplemente funcionan mejor en unos momentos que en otros, con unos jugadores que con otros y en el caso del Barsa se han juntado los jugadores ideales para el entrenador con el mejor sistema del momento y hay que estar muy contentos por ello ya que se da muy pocas veces en la historia. Y como ha pasado con otros antes, con el Brasil de Zico, el Ajax de Cruiff, el Milan de Sacchi o el RM de Di Estéfano esto pasará y tardaremos un tiempo en que sea otro quien ocupe ese lugar. Disfrutemos mientras dure. Bueno, más vosotros que además es vuestro equipo. Y los demás a aguantarlo.

Eso de recular pasa cuando uno está estancado en la idea de que cuando todos los demás van en sentido contrario al tuyo son ellos los que se equivocan y luego te das cuenta que el kamikaze del que hablan en la radio eres tú.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
culevalenciano dijo...

@paco vivas no hacen falta enemigos con amigos como tu la verdad, ya sabemos que LE no te gusta y la defensa tampoco es mejor derrochar el dinero de mala manera de eso sabe mucho esta directiva, ya que tanto sabes, que entrenador es mejor que LE en estos momentos en el barcelona? contestanos con tu sabiduria, por cierto no veo en los partidos a los porteros de nuestro equipo ir de lado a lado o es que no veo los partidos según tu quien falla y como escopetas de feria en mi televisión son los jugadores del barça es lo que veo en especial Neymar y Suarez es lo que yo veo.

culevalenciano dijo...

@ YEB te solicitaría que me llamases por mi nick y no me insultases pero eso es mucho para ti, con mucha gente no te llevas bien la verdad, el problema es que no te quieres dar cuenta y das lecciones de lo que no sabes que es de fútbol.

Unknown dijo...

¿Lecciones de fútbol? ¡Pero si es de lo que menos hablo!
XDDDD

Y te repito, te llamaré como tú quieras el día que yo vea que tú me tratas a mi como yo quiero. Que me hables de usted y luego me llames tonto no es precísamente en lo que estaba pensando.

culevalenciano dijo...

@ YEB hablaste de una primera parte tostón no estoy de acuerdo, los equipos ingleses por motivos obvios le tienen mucho miedo al barcelona, a derrotado y ridiculizado a la mayoría la gran excepción el Chelsea que defiende mejor que los demás ya no saben ni lo que hacer para contrarrestar al barcelona es por ello que Wenger cambió la forma de jugar, que en la segunda parte por necesidades del guión se vieran contraataques no significa que el partido esté descontrolado es más es un virtud dominar también esa faceta del juego ni mas ni menos. Te digo lo mismo que a Vivas que el rival te llegue es normal porque le llegan a todos los equipos del mundo otra cosa es minimizar las llegadas y eso lo hace bien el Barcelona.

Unknown dijo...

Bien, perfecto, te compro la mitad de tu argumento. Tú tienes tus percepciones del partido, yo las mías.

Si mi equipo se pasa 45 minutos jugando y sólo llega 1 vez a puerta contraria, para ti será la leche o no, para mi eso es un tostón, lo haga quien lo haga.

Sobre la segunda parte ¿he dicho yo que la segunda parte no me gustase? No, mi comentario de que era un correcalles está dirigido a los que hoy alaban ese estilo más directo del actual FCB cuando hace 2 años echaban pestes de todo lo que no fuese aquel coñazo insufrible que era ver al FCB dar 50 toques para hacer una jugada. Repito, si a ti te parece ese juego la leche o no no es lo que yo discuto. Discuto que a mi ese juego me aburre cantidad, que puesto a preferir prefiero el FCB de la segunda parte y me rio yo ahora de aquellos obsesos del tikitaka que hoy reculan.

Por cierto, de los que no reculan, como por ejemplo parece ser Paco Vivas, no digo lo mismo, de ellos digo sólo que no coincido con ellos en el gusto. De lo que digo a decir "no tenéis ni idea de futbol" como tú me dedicas cuando te parece hay varios pueblos.

Pero por este camino llegamos a donde tú quieras, guapetón. ;)

KOBA1879 dijo...

Estoy con YEB, si no jugara el Barcelona y fuera otro equipo la primera parte seria un coñazo, pero al ser uno aficionado, pues que se te pasa mas entretenidaLo que me parecio fue un partido bastante serio del Barça,aunque si marca Giroud... Al final tb se puede aprovechar ese 30 % de posesion que no se tiene para en el siguiente ataque aprovechar la posicion adelantada de la defensa rival, es decir contraatacar ;)

KOBA1879 dijo...

y en parte estoy con Vivas partidos como Levante, Atletico, MAlaga, hicimos durante varios minutos el ridiculo, no sabiendo dar 2 pases seguidos, incluso contra el Celta en la primera parte. Parece como que el equipo esta pensando en otra cosa. En lo que no estoy de acuerdo es lo de la defensa, con el TATA y con Vilanova eramos un coladero y con Guardiola por arriba idem. Cuantos goles de cabeza nos han metido en esta temporada?

culevalenciano dijo...

@KOBA 1879 esta prohibido que al barcelona le lleguen los rivales y le creen ocasiones? creo que les llegan a todos los equipos del mundo y obviamente el Barcelona no es una excepción, ya que hablas del partido ante el Celta te diré que las tres llegadas de la primera parte de los vigueses fueron los tres por fallos garrafales de Sergi Roberto ese jugador que tan protegido, es una entrega y dos despejes lamentables de cabeza el chico a progresado bastante pero no sirve de mediocentro defensivo es por tanto que no debe de jugar mas en esa posición ya te digo que es impopular lo que escribo pero es una realidad, en la única jugada seria del Levante que es un balonazo al palo de Morales hay otro fallo garrafal en el medio de Roberto es lo que digo no debe de jugar en esa posición como no el marrón se lo come Alves, que te lleguen es normal y en cada partido llega el barcelona el doble que parece que la racha sea en contra, en el día del Málaga el partido fue malo el peor y aún asi se llevó mas peligro que el contrario es lo que tiene el jugar en horario infame.

culevalenciano dijo...

@ YEB Y KOBA 1879 vamos a ver no leeis lo que quiero decir el Arsenal jugó con miedo es decir le tienen por los precedentes mucho respeto al Barcelona es por ello que habían fases del partido donde ante Giroud que era el delantero estaba defendiendo, en la primera parte el Arsenal llegaba en parte por pérdidas lógicas de balón del Barcelona es muy difícil hacer tu fútbol cuando el rival se mete con todo atrás, en cuanto el Barcelona logró minimizar las pérdidas es decir dejar de hacer conducciones innecesarias acrecentó el dominio y vinieron las ocasiones en la segunda parte hubo un rato cuando curiosamente vino el gol que el Arsenal tenía más el balón más que nada y es lógico jugaba en casa a partir del gol el Barcelona jugó a placer en Londres y vino el segundo y un poste y un error garrafal de cabeza de Neymar es lo que tiene ser mejor que el rival.
Y si marca Giroud? pues si y si marcan Suarez y Neymar las que tuvieron el Arsenal se va con una gran goleada en contra.

Unknown dijo...

Bua... y volvemos a las excusas...

Anónimo dijo...

Jajajaj que cachondo el residente , que el vivas no recula dice jajajaj léete lo que decía cuando se fichó a Suarez.. Al que ahora llama , Luis.

Unknown dijo...

A ver... Tratar de justificar una mala primera parte con que el Arsenal jugó con miedo es no tener argumentos. ¡¡¡Al FCB le juega con miedo hasta el RM!!! ¿Alguien me sabe hacer una lista de 5 equipos españoles o extranjeros que le jueguen al FCB de tú a tú sin prepararle alguna respuesta especial? A ver si va a resultar ahora que lleváis años ganando arransando todos los partidos por 4-0 y presumiendo con razón de que los rivales se os encierran y os lo ponen difícil y ahora pretendes vender que lo del Arsenal es distinto, te ha faltado decir que es la peor defensa posible con la que os podíais encontrar cuando ni más ni menos la dirige Wenger un tipo nada conocido por sus sistemas ultra defensivos.

Si el Barsa jugó mal o regular la 1ºparte no es por culpa del Arsenal en mi opinión. Para mi es sencillamente que el FCB no tiene el mismo nivel que cuando ha estado brillante. Lleva sacando partidos de manera más o menos resultona toda la temporada, eso sí, los saca.

¿Y si marca Giroud? Pues lo mismo que si mi abuela tuviese ruedas, que sería una bicicleta. Los ¿y si? para quien los quiera. Lo mismo marca, Mesi se cabrea y les mete 5.

Unknown dijo...

Anónimo, yo he dicho que Vivas no recula con respecto al tema de cómo quiere que juegue el FCB. De lo demás no he hablado.

KOBA1879 dijo...

@culevalenciano Por supuesto que van a crear ocasiones, y mas al Barça por la forma de jugar, no me quejo de eso, me quejo de las sensaciones que da el equipo en esos partidos. Contra el Levante no se fue a por el segundo gol y csi nos cruzan la cara, contra el Malaga (el peor partido de la temporada, a mi parecer) no creo que tuvieramos mas oportunidades que el Malaga, pero con 5 minutos de buen juego en las segunda parte nos valio para meter el 2º y a vivir de rentas. Para mi fue peor partido el de MAlaga que el de VIgo, la diferencia, la forma de los delanteros del rival. Y no me vale creamos mas oportunidades, pq el Madrid de Mourinho tb creaba mas opurtinadades y tenia un estilo que a la mayoria de los del Barça no nos gusta. Y claro qu se tienen malos partidos en la temporada, pero ultimamente son escasos los buenos, y nos estamos salvando de chiripa en muchos partidos

culevalenciano dijo...

@ YEB no entiendes lo que te quiero decir no es una escusa es simplemente saber que el rival también juega y en cuanto a partidos como Málaga o Levante se jugó mal pero algunas bajas y los horarios creo que también influyen así como un calendario que no concede treguas.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he hablado de lo demás , residente.

culevalenciano dijo...

@KOBA 1879 de acuerdo y no niego que se jugó muy mal sobretodo en Málaga pero creo que en aquel partido algunos jugadores que jugaron estaban arrastrando un constipado y algunos como Pique o Neymar descansaron por las tarjetas, dentro de lo malo sino llega a ser por KAmeni le hizo dos paradones a Messi y otro a Munir y por un defensa se llevan mas goles y creo que el tema del horario también influye, en cuanto al dia del levante coincido en que se jugó mal pero entre la ausencia de potencia en el rival y la hora matutina creo que todo influye, se ve al barcelona solvente que es de lo que se trata.

Unknown dijo...

Al FCB hace 5 años le importaba un bledo a qué jugase el rival. Y la hora también. Hoy no.

Fin de la cita.

Unknown dijo...

Anónimo... pues lo mismo tienes razón pero no me voy a poner a buscarlo. Si tienes razón pues mi comentario también iría para él, no pasa nada.

cu levalenciano dijo...

@ YEB vamos a ver no crees que los rivales se estrujan la cabeza para pillarles el tranquillo? lo de hace cinco años no me importa, me importa lo actual donde de momento llevamos 33 partidos seguidos sin perder un autentico récord y que este sábado podemos igualar un récord vuestro.

Unknown dijo...

¿Ahora un constipado? Claro, y si no un padrastro o una noche mala. Si la cuestión es no decir que no tiene el mismo nivel este FCB que el de hace 5 años. Ni que el de hace 4, 3, ni 2. Y que este año algunos partidos se acabaron pidiendo la hora poco menos. Si no pasa nada, si seguís siendo mejores que todos los demás. Pero un poco menos.

A mi me gusta más ver un partido culé de hoy que alguno que me tragué en la época de Mou y Pep. Ya lo he dicho otras veces pero creo que nunca olvidaré uno que me tragué en el Bernabeu, fue de lo peor que he visto jamás. Un 1 a 1 con los dos goles de penalti que supo a tostón. Ojo, no digo que no jugasen, digo que aquel nivel de tikitaka era infumable, 10 minutos de pases para acercarse un poco al área y con algo de suerte un tiro a puerta y si no otros 10 minutos de pases sin pasar de 3/4... y el RM detrás... Lo dicho, para mi que me gusta el juego más vertical infumable, para otros debía ser un orgasmo.

KOBA1879 dijo...

Hombre Yeb mejor que con el TATA se juega y que con TITO creo que tb,(en terminos generales si comparamos partidos concretos seguro que sacamos algun partido mejor con rexach que con Guardiola ;)) Y no me vale ni constipaos ni horarios ni leches, que tengas menos dias de descanso quiza pueda valer de excusa, pero los horarios, sobretodo contra equipos que estan por no descender¡. Espero equivocarme, pero nos vamos a llevar alguna que otra sorpresa, y sino mirar el partido contra el Depor, con el partido totalmente contralado te empatan por desidia, ni mas ni menos

culevalenciano dijo...

@YEB La desinformación y no saber leer te hace decir gilipolleces la verdad, en ese partido tres jugadores estaban acatarrados y fue a mas el constipado y no jugaron el partido de copa me estoy refiriendo a Málaga que eran Busquets, Arda e Iniesta, eso unido a las ausencias de Pique, Alba y Neymar se notaron demasiado y aún asi se chutó mas que el rival.

culevalenciano dijo...

@KOBA 1879 conoces algún equipo que no haya perdido un solo punto en su liga algún año? ninguno ni ha nacido ni nacerá este equipo lo que hace muy bien es dosificarse es obvio que gana partidos con menos brillantez pero precisamente sus rivales en liga aún así son muy inferiores lo vimos con el 0-4 del bernabeu y las dos victorias ante el At.Madrid, por lo demás y por lógica de aquí al final se perderán puntos vamos que es lo normal

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa !!

En mi opinión el problema es que os vais a los extremos y os quedais con lo que os interesa para justificar vuestras posturas.

El equipo de Pep del Tiki Taka era muy vertical hasta que se obsesionó en las 2 últimas temporadas cuando ya nos había pillado el tranquillo. En los primeros años de Pep el equipo además del Tiki Taka tenía un promedio de 20 ocasiones de gol por partido.

Pero como el fútbol es evolución pues ahora dominamos más registros y esto nos hace mucho más fuertes que el equipo de los últimos años de Pep.

Pretender que no te lleguen a puerta o dominar los 90 minutos es la herencia de la excelencia. Nos hemos vuelto demasiado exigentes.

Quizás a este Barça le interesa descontrolar el partido por momentos porque sabe que en el intercambio de golpes saldrá ganando en el 99% de los casos.
Hay que esperar a que el rival se canse y conceda espacios porque al Barça le juegan casi siempre todos encerrados.

En el cansancio del rival y en el descontrol están las virtudes de este Barça. Eso explica las malas primeras partes y explica que a veces se descontrolen los partidos. Simplemente nos interesa que así sea. Y alguna vez puede salir mal, evidentemente, pero los números están demostrando que sale muchas más veces bien.

La discusión es absurdad tal y como la plantea la Caverna. Este Barça no juega al contragolpe ni de coña. Simplemente también domina ese registro actualmente para cuando lo necesita. Es justo lo que le pedíamos al equipo de Pep de los últimos años cuando nos aburriamos más que las amapolas sin casi llegar a puerta obsesionados con un control que no se traducía ya ni en buen juego ni en ocasiones.

Unknown dijo...

MA, yo no me voy a ningún extremo. ¿Yo que he dicho?

UNO: Que la primera parte fue un tostón, cosa que aquí algunos reconocéis pero si lo digo yo es que soy merengue y no tengo ni puñetera idea.

DOS: Que la segunda parte fue un correcalles, es decir que el FCB no tuvo el balón controlado como a vosotros os gusta. Otra cosa que aquí habéis reconocido.

Y de esas dos cosas el valenciano (el único que lo hace, por cierto, los demás no) empieza a echar pestes y a justificarlo con chorradas, que si champions, que si el Arsenal es un grande, que si se cerraron, que si horarios, constipados, la abuela que fuma, el carrito de los helados y el Pisuerga...

De lo que yo he dicho sólo se saca eso, que fue un partido feo en la 1ª parte y descontrolado en la 2ª, las pajas mentales que se haga cada cual de esos dos comentarios son neuras suyas, a mi que no me meta en ellas. A mi para temas no eróticos. Pesadillas o cosas del estilo me van mejor.

;)

Por ejemplo... ¿he dicho yo que el fcb juega al contragolpe? Es más, creo que eso no lo ha dicho nadie aquí. ¿Que lo dice la Caverna? Joder... es que escucháis cada cosa que ya os vale a vosotros también.

XDDD

Paco Vivas dijo...

De acuerdo contigo YEB . No hay cosa peor que un ciego que no quiere ver. Lo del anónimo que recuerda artículos míos de hace tiempo, solo darle las gracias por seguirme. Y si quiere, pedirle perdón por el de Suárez, pero la gente y hasta yo se equivoca de vez en cuando. Lo difícil es reconocerlo..

Paco Vivas dijo...

Y no, no me gusta este Barça, aunque gane todos los días. Lo siento.

Anónimo dijo...

No Vivas dejé se seguirte el día que escribisteis aquello.
Que todos nos equivocamos? Seguro , yo el primero , y perdón nada , te digna el que lo reconozcas y por mi aquí se acaba el tema.

culevalenciano dijo...

@ YEB no son escusas son circunstancias que influyen en el desarrollo normal de los acontecimientos la verdad, lástima que lo entiendas de esa manera.
@PACO Vivas no he dicho para nada ni yo ni nadie que este barcelona sea mejor que el de Guardiola simplemente es un barça mas practico que domina más estilos de juego.

Míguel Ángel dijo...

Si YEB, coincido contigo en la descripción de ese partido.
Un tostón de primera parte y en la segunda se abre el partido que es lo que nos interesa. Y me da la sensación que es buscado por el Lucho, asumiendo el riesgo que conlleva.
Yo mismo critiqué mucho el año pasado este forma de jugar a la ruleta rusa, pero hay que reconocer que los resultados le dan la razón.
Bien es cierto, que algún día llegará que no salga bien y si es en una final y nos cuesta un título nos leerás despotricar, jajajaja

De hecho con la Juve en la Final ya nos pasó, 1 a 1 y ellos con varias opciones claras. Esta forma de juego tiene su riesgo, pero es lo que hay. Si controlas el partido los 90 minutos, como antes, no llegaremos a puerta casi ninguna vez porque los equipos a nosotros nos juegan muy cerrados.

¿Habéis visto jugar al Arsenal este año? Es el primer partido que se encerraron todos en su área y a correr.
Eso es lo que nos espera y la única forma de solucionar eso es dejar que el rival se canse y entregarle el balón en fases del partido para que lo pierda y aprovechemos nuestra arma letal: el Tridente

Míguel Ángel dijo...

Todos los entrenadores tienen sus cosas y con el Lucho las 2 peores son los excesivos cambios, rotaciones, fuera de casa y que a veces juega a la ruleta rusa. Pero ahora no es como antes, ahora ha cambiado algo muy importante y es que jugando así llevamos 5 títulos de 6 y estamos muy bien situados para seguir ganando haciendo ratos de un juego excelente, otros ratos de control del balón sin excesivo peligro y ratos de ruleta rusa.

Por mi que siga así mientras sigamos ganando 5 de 6.

Eso si, cuando la cague como con el Bilbao en la Supercopa pues estamos aquí para criticarlo. Criticar es fácil ;-)

Míguel Ángel dijo...

De todas formas las críticas deben ser siempre suaves y para mejorar porque en la situación que estamos poco se le puede reprochar al Lucho con los contratiempos mil que hemos tenido y "luchando" contra lo que luchamos, el poder establecido desde la capital.
Lucho se ha ganado bastante crédito

Míguel Ángel dijo...

La gente es que ve la etapa de Pep toda igual y en la etapa de Pep hubo 2 periodos diferentes.
El Barça del Lucho es mucho mejor que el Barça de los 2 últimos años de Pep, que derivó en el Barça plano del Tata (porque no tuvo huevos a evolucionar porque se acojonó por el entorno).
El Barça del Lucho es peor que el Barça de los primeros años de Pep. Aquel Barça dominaba casi todo el partido con una autoridad incontestable y generaba 20 ocasiones de gol por partido. Aquello es lo más cercano a la perfección que hemos visto en el fútbol, pero dejó de funcionar y su evolución lógica (y que algunos pedíamos a gritos llamándolo sistema suicida) es lo que ha hecho Luis Enrique.
Evidentemente tiene su riesgo, pero por como nos juegan los rivales y por las características de nuestros jugadores es lo mejor para el equipo. Se podrá perder al algúnt título con esta ruleta rusa a ratos, pero por mi mientras ganemos 5 de 6 lo doy por bueno.

KOBA1879 dijo...

Parece que la felizidane se acabó

Paco Jones dijo...

Efecto Zidane, decían unos.... remontada, decían otros. Que les den bien por culo, digo yo.

Por cierto.... Cristiano Ronaldo jugó? Vuelve a fracasar ante un grande? El luso ha vuelto a quedarse sin mojar en un día crucial para su equipo? Pero oye, eso sí, salta y corre más que nadie, y hasta juega en gallumbos.... jojojojojo!!

Unknown dijo...

Nada, se acabó la posibilidad de tener a Zizou el año que viene, lo quemaron. Ni ganando la champions se quedará porque desde hace 10 minutos hay alguien negociando al nuevo y estará firmado antes del verano.

Felicidades, Colchóns, merecidas.

Paco Vivas dijo...

Felicidades a los colchoneros. Merecidas además.

Paco Vivas dijo...

Ronaldo acaba de decir que si sus compañeros yuvieran su nivel irian los primeros. Me meo to.

Paco Vivas dijo...

Ronaldo acaba de decir que si sus compañeros yuvieran su nivel irian los primeros. Me meo to.

Anónimo dijo...

Si todos estuvieran a mi nivel, a lo mejor estaríamos primeros…
y eso lo dice CR y lo peor es que se lo cree.
Aún no se ha dado cuenta que este año solo ha marquado goles a equipos pequeños...

YEB si alguien tiene que salir, tendría que ser CR. Poner a Zizou de entrenador del primer equipo sin haber hecho una sola temporada entera con otro equipo ni que fuera el Castilla, tambien es un error. Y si, a mi parecer, también lo han quemado y a ver si termina la temporada. A Schuster lo cesaron por decir que no ganaria la liga....

Un saludo
Amy

Paco Jones dijo...

Sabemos bien quién es el verdadero cáncer del RM (vaya, un cáncer dentro de otro) a los despistados les daré daré un par de pistas: empieza con "ser" y termina en "superior".... pero no se lo digáis a los merengues, así me lo estoy pasando pipa.

Unknown dijo...

Ronaldo acaba de empezar a cavar su tumba en el vestuario y con la grada. Ni de lejos está al nivel que se sabe que ha llegado a estar así que si de verdad él cree que está lo mejor posible que puede... Que termine otro la frase que a mi me da penita.

Paco Jones dijo...

Gritos en el Bernabeu de ‘Florentino, dimisión’

Los aficionados madridistas han explotado contra su presidente el día que se cumplen diez años de la primera renuncia de Pérez a la presidencia

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160227/4053589230/florentino-perez-dimision-santiago-bernabeu.html

A pesar de su limitado nivel de sapiencia.... se habrán dado finalmente de cuenta los asiduos espectadores del estadio de nombre fascista? Y comprenderéis que la idea de su posible dimisión no me hace precisamente feliz.

FLORENTIMO FOR EVER!!!

Paco Jones dijo...

Veamos "querido" CR, porque las estadísticas no mienten. Y las estadísticas más evidentes son las siguientes: 1 liga en 8 años. Demencial. Pero no hace mucho tenías a una caterva de pobres diablos felándotela y ladrando a los cuatro vientos que eras el mejor jugador de la historia del RM (ciertas cinco Copas de Europa y varias ligas de Di Stefano no cuentan).... y todo por qué has metido muchos goles y has ganado premiecillos en los que se vota al niño más popular de la clase? Fuiste un futbolista muy notable, pero estás lejos de haber sido un grande; para ser un grande, tienes que hacer grande a tu equipo. Por suerte para los culés, tu no has hecho grande al RM, sino que has usado a tu atual club para intentar hacerte grande tu mismo, como si este deporte fuese individual. Es triste (y lo digo en serio) ver cómo un jugador con tales condiciones fracasa y se convierte en un perdedor por su percepción del fútbol ególatra y centrada en su propio ombligo. Para siempre quedará tu patética escena celebrando como un poseso el penalti irrelevante (4-1) en el último minuto de la prórroga de una final (contra el Atlético) en la que no hiciste una puta mierda.... y lo peor, no celebraste los goles (relevantes, esos si) de tus compañeros. Eres un miserable. Así que....POR QUÉ NO TE CALLAS!

Unknown dijo...

¡Que obsesión tienes con el tío Paco, Paco!

Paco Jones dijo...

Magotas, ya sé que a algunos os resulta ingrato el hecho de que os restrieguen constantemente por vuestra señorial jeta el pasado fascista de vuestro singular club.... pero álguien tiene que hacerlo, "sacrificios" que un servidor hace.

Unknown dijo...

Vives en una constante confusión y obsesión. A mi me la suda lo que me quieras restregar en ese tema. Es como si me dijeses que debería estar avergonzado de ser gallego por que Franco nació allí y muchos gallegos le tienen en buen recuerdo, una chorrada, claro. Símplemente es que eres muy pesado con un tema en el que nadie demuestra tener interés. Allá tú, claro.

Paco Jones dijo...

Qué te la suda? Querido mentirosillo, no finjas.... porque entrar a trapo cómo acabas de hacerlo demuestra precisamente lo contrario. Y para que veas, tengo algo para que alivies ese escozor tuyo :)))

http://www.farmainstant.com/3061-3415-thickbox/hemoal-pomada-30-g.jpg

Paco Jones dijo...

Cavar una tumba? demasiado cobarde hasta para eso.

Cristiano matiza… de aquella manera:

Es por ello que, al poco rato de haber hecho esas declaraciones, y en una corta conversación con Radio Marca, ha querido aparecer para matizar su ‘rajada’ al vestuario. El problema es que Cristiano Ronaldo no ha salido a pedir perdón, ni siquiera a asegurar que sus palabras se han malinterpretado. El portugués ha vuelto a hablar para decir que “cuando digo eso me refiero al nivel físico, no de juego. Yo no soy mejor que ninguno de mis compañeros”.

Cuando dije digo, digo diego.

Unknown dijo...

AY MI MADRE EL BICHOOOOOOOOOOOOOOOOO

Unknown dijo...

http://youtu.be/2X6rhlwv698

Unknown dijo...

Felizidane
es un viaje lejano mano con mano, 
la felizidane
tu mirada inocente entre la gente, la felicidad es saber que mis sueños ya tienen dueño,
 la felizidane
 (felizidane)
 Felizidane
 es la playa en la noche ola de espuma, que viene y que va
 es tu piel bronceada
bajo la almohada,
 la felizidane
 apagar estas luces y hacer las paces,
 la felizidane (felizidane)
 Felizidane es un trago de vino por el camino,
 la felizidane
 es vivir el cariño como los niños,
 la felizidane
 es sentarme en tu coche y volar con la noche,
 la felizidane (felizidane) 
Esta es nuestra canción 
que lleva en el aire 
un mensaje de amor
 tienen el sabor de verdad
la felizidane
Esta es nuestra canción
 es como el viento, el mar y el sol 
tiene el calor de verdad
a felizidane
 Felizidane
 la palabra oportuna noche de luna y la radio en un Bar es un salto en un charco risas de circo,
 la felizidane
 es aquella llamada inesperada,
 la felizidane (felizidane)
 Felizidane
un beso en la calle y otro en el cine,
 la felizidane
 es un paso que pasa y siempre regresa, 
la felizidane
 es vivir esa historia
hora tras hora,
 la felizidane (felizidane) 
Esta es nuestra canción que lleva en el aire un mensaje de amor tienen el sabor de verdad
la felizidane
 Esta es nuestra canción es como el viento, el mar y el sol tiene el calor de verdad
la felizidane
 (2 veces)

Unknown dijo...

Paco, se que te costará mucho y lo mismo es trabajo perdido pero lo mismo hay suerte y lo entiendes esta vez.

Que tú me pretendas hacer algún tipo de molestia o culpabilidad por las cosas que dices de la historia madridista es como si yo pretendiese hacerte a ti lo mismo argumentando que eres español y claro, en ningún otro lugar del mundo hay gente tan "lo que sea" que aunque saben que una recua de fascistas descendientes de Franco les están robando el dinero público a espuertas el 30% de la población les sigue votando año tras año. O son tontos o están en el ajo.

Y claro, si tú eres español, como ellos, es que eres de la misma calaña.

¿He conseguido hacerte sentir mal con semejante argumento? ¿Verdad que no? Pues eso. ¿Sigues sin entenderlo o con esta ya sí?

Bueno, pues aunque no hubiese habido suerte da lo mismo. Tanto como que sigas ahí con el raca raca día sí y día también. Eso sí, de lo de que eres un pesado obsesionado veo que no tienes duda.

Unknown dijo...

http://bloggol.es/2016/02/27/terceros-la-liga-dos/

Unknown dijo...

http://bloggol.es/2016/02/28/zizou-enterrador/

Unknown dijo...

"Solo os diré una cosa. Podríamos estar aun presididos por Sandruscu y todos, todos estaríamos envidiosos de la trayectoria merengue de los últimos años mientras nos elimina de octavos de Champions, año tras año, el Inter de Messi.

Hemos estado en el filo de la navaja"

Leo comentarios e comentarios despois da debacle merengutaní.

Pois éste me parece dos mellores! !!!!!

Unknown dijo...

https://twitter.com/hashtag/PortadaSphera?src=hash

KOBA1879 dijo...

http://www.memedeportes.com/futbol/gif-cristiano-ronaldo-ante-el-atletico-de-madrid

Slink dijo...

Hay algo de lo que me gustaría hablar, os habéis dado cuenta que Cristiano, después de rajar de sus compañeros (con lo que hay un audio y un vídeo en el que se le ve decirlo) casualmente parece ser que ha matizado tanto a AS como a MARCA esas declaraciones (supuestamente solo hablaba de estado físico) pero no hay ni audio ni vídeo sobre eso? Creéis que están defendiendole para que no vaya la sangre al río?
Un saludo

Unknown dijo...

Buen artículo y sabiendo que es un editorial aun me gusta mas.

Ya no te oigo nunca en El Penalty, o será e no coincidimos.

Slink yo he pensado lo mismo

Unknown dijo...

Reconozco que ayer yo quería un empate

Slink dijo...

Manuel, yo tambien pensé que el empate nos vendría mejor PERO es TAN bonito ver al Atleti ganarles... hablando con compañeros del trabajo que recuerdan esa pancarta tan hiriente de "Se busca rival digno" y verles la cara de felicidad al ganar, que casi lo termino de preferir.
Un saludo

Paco Jones dijo...

Definición de España:

Paro galopante, baja cualificación, deuda inasumible, caja de la S/S vacía en el 2018, corrupción total estilo Guinea, industria paupérrima, alud de leyes y sentencias fascistas, futuro nulo para la juventud, sistema tribal y de castas como la India, partidos no políticos sino vulgares prolongaciones de los intereses de los hidalgos, mentiras a la UE sobre balances.

Mientras España ha sido (y sigue siendo) esbirro de la OTAN, ujier de la UE, presa de los financieros y país tercermundista para solaz turístico externo, todo ha ido bien. USA y la UE aceptaban bien el bipartidismo traicionero de la piel de toro, una numerosa oficialidad que campa a sus anchas y mantiene sus opíparas comidas y los privilegios de los hechiceros de la iglesia.

Pero ahora Bruselas ya ha dicho basta, tienen sus propios problemas.

Leuthen dijo...

Victoria con record incluida.

Yo diría que un mérito importante de Luis Enrique, además de haber sabido renovar la forma en que juega el Barça es la gestión del vestuario.

Y una mejora muy significativa con respecto a la era Guardiola es la selección de los fichajes, y su integración en el equipo. Sin gente de fuera no se habría podido revertir la decadencia (relativa) del último año de Guardiola y las dos temporadas posteriores.

Paco Jones dijo...

Vamos lanzados.... y el Sevila no es fácil rival, eso si, si soy sincero nuestro juego sigue sin convencerme demasiado aunque creo que mejoraremos cuando nuestros rivales sean aún de mayor envergadura y la situación lo exija. Y señores, que pedazo de portero tenemos, este si que marca las diferencias y no como el Valdes, siempre dije que el catalán estaba muy sobrevalorado.

Paco Jones dijo...

Magotas, no me tires tierra a los ojos, esa estratagema no te funcionará conmigo. No, si al final tendré que hacerte un dibujito como a los niños chicos.
Tu club tiene un pasado fascista.... y el nombre del estadio "curiosamente" también lo es, lo cual, aunque tu (muy convenientemente) le quieras quitar importancia es muy significativo, no entraré en detalles por motivos obvios. Y además se nota que la cosa te jode bastante y te hace sentir incómodo, lo sé porque disimulas pésimamente y porque es perfectamente normal. Cómo ya dije, el hecho de que entres a trapo no hace sino confirmarlo. Y por ese motivo, los merengues no sois nadie para dar lecciones de moralidad, así de simple. En fin, a ver si hay suerte de esta vez y lo entiendes, aunque lo dudo mucho. Por cierto, tienes razón al llamarme pesado obsesionado.... cuando se trata de decir las verdades soy muy pesado y obsesionado. Te pica? sigue con el HEMOAL.

Unknown dijo...

https://mobile.twitter.com/Juezcentral/status/704039974879023105/video/1

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bueno pues otro "Florentinazo". Es lo que ha querido y eso es lo que tiene su RM..Porque es de él.."Cachi Chin Liga" ..Ya Chin Copa y Veremos Lo de la "cham"...Esos son sus fichajes estrella. Lo de Cristiano mejor sería que pensara en venderlo y lo del Atleti una pasada. Lo que no consiga el Cholo...
Y los nuestros sumando puntitos. No ha sido un esplendoroso juego el desplegado por el Barça , pero por errores se pagan y el Sevilla lo ha puesto a Huevo...
..A Cristiano le diria que "La tierra gira alrededor del sol..no de él"...Por si aún no lo pilla

Unknown dijo...

Paco Jones dijo...
73
Magotas, Tu club tiene un pasado fascista....
____________________________________________________________

Y tu país, y tu bandera, y tu región, y tu nombre y... ¿y?

En serio, parece que no eres consciente de que si esos antecedentes no hacen mella sobre ti porque sabes que no tienes relación con ellos lo mismo ocurre conmigo.

Ahora bien... en algo tienes toda la razón ¿qué (Pa)cojones hará un español y gallego llamado Paco intentando dar lecciones de moralidad a nadie? ¡¡¡Con la historia de fascismo que tiene detrás de sí!!! Toda la razón, oig...

Unknown dijo...

Nieves, estoy contigo, si es verdad que en Inglaterra lo quieren yo lo vendía. No con un lacito, tampoco es eso, me parece que es un gran jugador que aun puede dar de si, pero empieza a ser un problema y más tarde se sacaría menos por él, es el momento.

Paco Jones dijo...

UNA DICTADURA PERFECTA TENDRÍA LA APARIENCIA DE UNA DEMOCRACIA, UNA CARCEL SIN MUROS EN LA CUAL LO PRISIONEROS NO SOÑARÍAN EN EVADIRSE. UN SISTEMA DE ESCLAVITUD DONDE, GRACIAS AL SISTEMA DE CONSUMO Y ENTRETENIMIENTO, LOS ESCLAVOS "TENDRÍAN EL PLACER DE LA SERVIDUMBRE".

Aldous Huxley 

Paco Jones dijo...

Querido Magotas: Sigues con ejemplos ridículos y demagogia. España antes de ser fascista ya fué republicana y antes de eso, resumiendo, fué otras cosas más.... y qué?
Sin embargo tu querido RM medró y se hizo grande GRACIAS al fascismo, el tio paco, cómo le sueles llamar (sería familiar tuyo?) y toda la maquinaria de entonces se encargaron bien de ello. Además sigue sobreviviendo GRACIAS a los pelotazos de este estado presuntamente democrático, antes de la dictadura era un club de media tabla.... sigues sin ver la diferencia? Tu club estará siempre relacionado con el franquismo, te guste o no, y si no te gusta la realidad te jodes. Y no te canses dando excusas ridículas que no te convences ni a ti mismo, mejor sigue con el Hemoal, por cómo entras a saco te debe de picar a rabiar.

Unknown dijo...

Paco Jones dijo...
79
Querido Magotas: Sigues con ejemplos ridículos y demagogia. España antes de ser fascista ya fué republicana y antes de eso, resumiendo, fué otras cosas más.... y qué?
_________________________________________________________________

Y Madrid, y los madridistas, y los atlético, y los rayistas y los españoles esos de los que tanto reniegas... También todos esos fueron república, que es lo que no te entra.

Empiezo a ver que si a alguien le jode ser lo que es, gallego español, es a ti, que no puedes negar lo que eres y vives con ello lo mejor que puedes. Reniegas de todo y de todos. Y para colmo, de nombre Francisco, como mi tío. ¡Que cruz debes llevar!

Y te repito que lo más gracioso es que a los que no nos dicen nada tus chuflas nos la resbala pero a los que adoran al aguilucho además se la estás poniendo dura con tantas alusiones. Estarán los tíos encantados, tanto que lo mismo te dedican algún cara al sol.

Y puestos a hablar de connivencia con Franco habría mucho que discutir sobre cómo se comportó y comporta Madrid y los madrileños cuando la gente se refiere Paquito. Habría que ver si tu entorno más cercano soportaría la más mínima comparación, en sangre en sudor y en lo que quieras. No hay nada más que ver de donde vienen los que dirigen el PP, por ejemplo, para ver de donde salen los principales franquistas. ¿Comparamos el aprecio que hay en Madrid a Franco con el que hay en tu tierra, por ejemplo? ¿Alguna duda de donde tiene mejor prensa? ¿Buscamos en León? ¿En Cantabria? ¿En Valencia?

Es que eres muy ridículo cuando señalas a unos como si tuviesen alguna cuenta que pagar con alguien. Repito, es como si alguien pidiese cuentas a los gallegos por no renegar del caudillo y regalarle el Pazo de Meirás y mil cosas más, totalmente ridículo. Como tú.

Insistes con el Hemoal, no te apures que tengo un par de tubos esperando a que me pique, ya me da miedo, el día que lo haga va a picar a horrores por lo que cuentas...

Y ya, que has conseguido llevarme al tema que ya te han dicho varias veces que aburre mucho. Va a terminar resultando que te estoy haciendo el juego.

Paco Jones dijo...

Los capitalistas siempre han llamado "libertad" a la libertad de lucro para los ricos y a la libertad de morirse de hambre para los obreros.

Vladímir Lenin

Paco Vivas dijo...

El 51 de PJ es la rehostia. No se puede decir más claro. Muy bien.

Confiesa dijo...

Hola gente. Pediros disculpas por mi ausencoia. Se me rompio el ordenador y hasta hace media hora no me lo han arreglado. Una semana complciada. Ahora os leo. Me alegra tanto seguir teniendoos por aqui. Abrazos de corazon

Leuthen dijo...

Interesante la noticia de hoy sobre una hipotética liga europea:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/desafio-champions-clubs-ingleses-premier-4944859

Tanto la noticia como el desmentido del Arsenal.

En mi opinión, lo principal es que los derechos de televisión de la Premier van a ser tan altos que a los grandes ingleses no les interesa una liga europea que les haga renunciar a la competición nacional.

Unknown dijo...

Pues sí es interesante la noticia en tanto en cuanto parece que como poco están echando cuentas a ver qué les interesa.

Hay que pensar que hablamos de una liga, no una copa tipo champions. Hay tantas cosas que sopesar... gastos, afluencia de público, pérdida de relación con el resto de equipos, pérdida o aumento de identidad nacional, participación en la copa nacional... No es cosa menor.

Unknown dijo...

En mi opinión si los demás países van a esa liga internacional ni la flema inglesa hará que los tres grandes ingleses se queden fuera de ella. Sobre todo si tampoco sabemos qué pasaría con la Champions que también es un pico en pasta.

Si eso se empieza a mover va a ser divertido ver las maniobras de cada equipo. Saldrán cuchillos.

Unknown dijo...

"Borja Mayoral alucinando con Zidane y Zidane alucinando con Borja Mayoral.

El universo va a reventar. "

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Una pregunta (retórica)... por qué los profesionales del pzoe se siguen autodenominando ‘socialistas’?

Además lo utilizan de manera machacona, como una especie de mantra insoportable y nauseabundo, da asco escuchar a un gilipollas de estos (cada vez hay menos nivel) rebuznando consignas hechas, frases de manual prefabricadas, ante cualquier pregunta, da lo mismo la pregunta, le dan al play y sueltan la misma basura, y muy ‘socialistas’.

Pero por qué insisten si todo el mundo sabe que son capitalistas? Pero si en sus propias bases indican que no son socialistas?

En fin, que nivelazo el de este estado prefabricado. Gobierne quien gobierne, vamos al precipicio.

Paco Jones dijo...

Otra agresión de CR que sa va al limbo?

En los primeros compases del partido, agredió en la cara al jugador del Levante Orban sin que estuviera el esférico en disputa. El árbitro del encuentro, el colegiado De Burgos Bengoetxea, no vio nada ni señaló ningún tipo de infracción.

https://www.youtube.com/watch?v=JuRcj8J8eX0

Aunque esta "agresión" parece tener un toque más... femenino.

Unknown dijo...

Pues sí PJ, para mi que CR está haciendo méritos para ser vendido esta temporada. Hay mal rollo con el presi, normal, y quiere que le den pasaporte. Para mi que le hubiese gustado que le hubiesen pillado para ser expulsado y continuar con el runrun de estos días.

¿Nadie se ha dado cuenta de que lleva una temporada muy pegón comparada con todas las pasadas? Yo no llevo la cuenta pero para mi que lleva este año más que en todos los años pasados.

Leuthen dijo...

YEB 86

Barça y Madrid tienen contratos de televisión a la altura de los ingleses. Por tanto ponen en riesgo tanto como ellos si se van a una liga europea (un pastizal).

Es difícil saberlo, pero a mi me da la sensación de que se sientan más bien con la intención de sacar más dinero de la UEFA por la Champions. Amenazar con la liga europea viene bien, en ese contecto.

Paco Jones dijo...

1-5, un paso más hacia el título liguero. Y un preocupante dato, a mi entender... sólo concretizamos el 50% de los penaltis lanzados. Tan difícil es marcar una pena máxima?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues será que los porteros de esta liga son muy buenos o los lanzadores son muy malos Paco Jones . No tengo estadísticas de cuantos cancerberos las paran y cuantos dan al palo o se salen fuera. Y del FCB tampoco. Esperemos que no hayan muchas tandas de penaltis ...Si no las casas de puestas van a subir nuestro "caché".
No me ha gustado mucho el partido , pero el rayo le ha puesto muchas "narices" hasta el final. Lo peor la entrada a Rakitic , juego brusco y es una entrada en mi opinión que pone en peligro la integridad física del jugador , así que la tarjeta roja está perfectamente sancionada.Aunque evidentemente el defensa no quiera lesionar de gravedad al croata..Pero para mi es roja según lo visto por tv.
Aún así el FCB se ha puesto el peto y ha sabido hacer daño . Los tres de arriba siguen imparables. No se que van a hacer con Messi en la champions...No hay quien lo pare .Es el jugador más grande que he visto con mis propios ojos. Florentino intenta encontrar uno parecido..Pero ni eso , porque el más parecido también lo tenemos.
Buenas noches a tod@s

Unknown dijo...

Si flo busca un Mesi lo lleva claro... Estos jugadores salen uno cada 30 años. Y habrá que ver al siguiente...

Pero se pueden crear equipos muy fuertes y competitivos sin necesidad de tener siempre al nº1. No se será tan grande ni tan espectacular pero se puede. Si compites sólo comprando figuritas la de Mesi siempre te va a ganar.

Anónimo dijo...

El mejor tirador de penaltys del Barça es Messi(sobre 80%,inferior a los mejores pero buen promedio).Messi sa ha propuesto que su amigo Suarez gane Pichichi y bota de oro por eso le cede los tiros pero Suarez que tranforma un 75% de los que lanza está gafado.La situación no preocupa el de Manchester(que era importante) lo ñanzó y marcó el genio.

colchons club dijo...

Tengo dudas de que podamos ver algo parecido a Messi.
Es que el tío deja exhibiciones a diario. Los ha habido muy grandes, pero no con esa regularidad a veces tan increíble.

Unknown dijo...

Ya colchón pero al final también es un tema de evolución. Parece que no tenemos claro el fin de nuestras capacidades y llevamos rompiendo records de velocidad, de resistencia, de habilidad toda la vida. Tarde o temprano...

Me imagino que con Maradona debió pasar algo parecido y mira, llegó Leo.

Yo no tengo dudas de que dentro de 50 años habremos tenido a otro que supere a todos los demás. Lo que no se es en qué equipo jugará.

;)

colchons club dijo...

Puede ser YEB.
No dudo que aparezca alguno con las mismas o más capacidades que Leo. Pero ¿ con esa continuidad? . Eso es lo que verdaderamente dudo.

Unknown dijo...

Ese es un tema muy importante. Tienes razón en que la continuidad de Leo es un tema bastante raro en el fútbol pero no tanto en el deporte como quizás piensas. Continuidad en el rendimiento y en los éxitos lo tienen otros deportistas en otros deportes, cada vez son más los Jordan, Serena, Nadal, Tiger y Gasol que podemos ver. La NBA es un continuo ejemplo de rotura de records día a día. Pero es cierto que en el fútbol se da mucho menos. Eso les faltó por ejemplo a Cruyff y a Maradona.

¿Cómo lo tendrá el Mesi del futuro? Pues sigo pensando que salvo lesiones será igual, cada día entrenan mejor, se alimentan mejor, tienen mejores apoyos y eso creo que se terminará notando.

Pero sí, además de ser el nº1 necesitará tener algo de suerte con las lesiones y de acierto en las decisiones. De ambas cosas a Leo no le ha faltado ni un ápice. Mejor para todos. Eso que nos llevamos.

Slink dijo...

Creo que tienes razón YEB y no creo que haga falta tanto tiempo, lo que no tengo yo tan claro es que ese jugador sea un jugador de equipo o no. Me imagino que tiene que ser muy complicado saber que eres el mejor del mundo y seguir siendo un currante y, por ejemplo, ceder a tu compañero los penaltis para que gane el pichichi, cuando, siendo egoísta podría ser tuyo.
Un saludo
Slink

Leuthen dijo...

Que aparezcan otros con más capacidades, no lo se. Messi no es un jugador con capacidades físicas excepcionales, es decir, diría que no es tanto la capacidad física en bruto, sino otro tipo de capacidad (visión de juego, habilidad con el balón,...). Ahora bien, es cierto que hay una evolución que podría aumentar las capacidades en terminos absolutos.

Pero si lo medimos como la excelencia en relación con las capacidades de los jugadores de su tiempo, creo que vamos a tener que esperar bastante tiempo para encontrar a otro jugador tan dominante.

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/gabrielrufian/status/705749948244090880?ref_src=twsrc^tfw

Nemesis dijo...

Victoria espectacular. Una semana menos para campeonar

colchons club dijo...

Yo no creo que salga uno ni parecido a Leo. Esa rapidez mental y precisión en el remate y el pase son letales. He visto jugadores excepcionales. Incluso tecnicamente como Maradona ligeramente superiores. Pero la regularidad de sus exhibiciones es inigualable. Yo diría que ese factor es el que le va a hacer irrepetible.
Pero el tiempo dirá. :))

Paco Jones dijo...

https://4.bp.blogspot.com/-hZy8cglflf8/VtlXm6vaQpI/AAAAAAABun8/Jk5_sSukkFQ/s1600/419011_dki6cKy3.jpg

Confiesa dijo...

A ver si tras la jornada de mañana puedo escribir algo.

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ut4L984Zp74

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me imagino a Cristiano diciendo:
"Aceptaría mis errores....Si los tuviera"..
Un gesto demasiado feo ante su propia grada ( Se podría entender ,que no compartir , en otro campo y ante otra afición ), que al fin y al cabo es la que le paga todo lo que tiene.No se que opinas los madridistas del foro pero a mi un jugador así en mi equipo no me terminaría de enganchar porque a la menor cosa lo van a crucificar..Al tiempo.No me imagino a Messi , Iniesta , Suarez Busquet haciendo eso...
Un saludo muy grande

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Esta vez la partitura en Ipurúa es de Messi..El si que "nos señala el camino"

Paco Jones dijo...

http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p3/Barca/Imagenes/2016/03/06/Recortada/img_edmartinez_20160306-170521_imagenes_md_otras_fuentes_no_archivables_meme_01-klHE--911x683@MundoDeportivo-Web.jpg

Iván SM dijo...

Pues colchons, tu último mensaje me da la sensación que ya lo dijeron antes madridistas (DiE), brasileños (Pele), holandeses (Cruyff) y argentinos (Maradona) antes. Y ya ves tú en lo que han quedado esas frases cada vez que aparecía el siguiente crack...

Leo las ha roto todas. Me imagino que llegará otro y hará lo mismo con la tuya. Mientras, disfrutemos.

colchons club dijo...

Buenos dias Ivan.
Pués si hemos tardado mas de 100 años de futbol en ver a Messi. ...mejor no pensarlo :))

Unknown dijo...

https://t.co/VgoxywParV

Unknown dijo...

Máis lle vale ó Barça que sexa Messi quen lle sinale "EL CAMINO", porque. ... como agarde a que llo sinale a directiva perica con bartonto &sandrusco o Godótis ou sambeiro da Bahía. .......o leva claro!!!!

Paco Jones dijo...

Historiador británico, John Darwin es profesor en la Universidad de Oxford y es conocido especialmente en la historia de de los imperios, desde la Edad Antigua a la Contemporánea.

El sueño del imperio, ganadora del Premio Wolfson de Historia en 2007, es su obra más conocida.

John Darwin señala el imperio español como uno de los primeros de la modernidad en establecer un auge tan rápido como casual (la conquista y explotación de América), con una decadencia agónica y absurda (malgastando recursos en guerras de religión y administrando pésimamente su poder colonial).

Unknown dijo...

http://youtu.be/19NvE4OV83A


Joooooderrrr
Putos cracks!!!!

Paco Jones dijo...

Paisano: "El Grammy se lo merece Casillas, que canta más que nadie"

https://media.makeameme.org/created/le-pondre-jajaja.jpg

Unknown dijo...

Jajaja
Pois parece que o marqués vaino levar na coja.
Será como agradecemento aos servicios prestados. .....a la patria

Paco Jones dijo...

Y así se lo pagan, que triste y miserable resulta todo:

Madrid hizo buena la consigna del ¡No pasarán! El pueblo de Madrid, las milicias y el Ejército republicano, las Brigadas Internacionales y miles de milicianos procedentes del frente de Aragón –y, por lo tanto, de Catalunya– frenaron la ofensiva, y Madrid permaneció republicana. Los primeros milicianos catalanes habían llegado en septiembre, y dos meses más tarde se superaban los 9.000 efectivos. Muchos de ellos, como el líder anarquista Buenaventura Durruti, perderían allí la vida. Pero la campaña de ayuda a Madrid no se limitó al envío de soldados. En octubre de 1936, la Conselleria de Sanitat i Assistència Social aprobaba la creación de los Comités de Ayuda a Madrid, que, junto con otros organismos y con la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, canalizaron la ayuda a la capital que solicitaba la Junta de Defensa de la ciudad.

En enero de 1937, se decretaba la evacuación de Madrid, mientras los rebeldes intentaban maniobras indirectas contra la capital, como las ofensivas del Jarama (6-16 de febrero) y de Guadalajara (8-18 de marzo), que no lograron el objetivo de aislar la ciudad ni de modificar el frente de Madrid. Entre el 1 y el 7 de marzo tuvo lugar en Barcelona la Setmana de la Solidaritat de Catalunya amb Madrid, que se cerró con un multitudinario mitin en la plaza de toros de La Monumental, en el que el presidente Lluís Companys pronunció aquel contundente «¡Madrileños! Catalunya os ama», convertido en consigna en el cartel editado por el Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya.

Las muestras de solidaridad de Catalunya hacia la ciudad asediada se mantuvieron hasta que la conquista de Vinaròs (el 15 de abril de 1938) por parte de los rebeldes dividió en dos la zona republicana. La solidaridad se expresó de muchas formas: con el envío de víveres, mantas, medicamentos; con viajes al frente de Madrid de las autoridades catalanes (incluido el presidente de la Generalitat), de políticos y de representantes de la sociedad civil para infundir moral a los defensores de la ciudad, etcétera. Catalunya acogió también a centenares de miles de refugiados, sobre todo niños, procedentes, principalmente, de Madrid y la zona centro, del País Vasco y de Andalucía, lo que obligó a garantizar los servicios básicos (vivienda, manutención, sanidad y educación) de una población que, en enero de 1937, superaba ya con creces el 10% del total de Catalunya.
—---------

Por cierto, muchos de esos refugiados que llegaron a Cataluña huyendo del fascio eran extremeños. Y aún hay que aguantar al presidente de Extremadura sus insultos hacia Cataluña, dónde estaba su familia en aquellos años? Ah, sí, en el bando vencedor, el fascista, qué cosas.

Anónimo dijo...

Y la de Viriato, ¿te la sabes?

Paco Jones dijo...

http://www.abc.es/internacional/20131007/abci-viriato-heroe-portugues-201310050125.html

Confiesa dijo...

Hoy estoy invitado a la tertulia de "El Penalti". Si os apetece, ya sabeis ...:):)

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Az8r2hvWvDs

Aunque parezca increíble a eso le llaman señorío merengue. Racismo en el estadio fascista? Naaaah, pamplinas.

Anónimo dijo...

Segunda Champions con Pep,eliminatoria contra el Arsenal: Despues de dos partidazos con robo en Londres y a poco de finalizar el partido del Nou Camp Adriano pierde un balón tonto y sólo un tackle milagroso de Masche impide que se pierda la eliminatoria.Conclusión: el control absoluto es una ilusión.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario