31 de enero de 2016

LA IMPUNIDAD



     Yo creo que Filipe Luis no se esperaba la tarjeta roja. Hacía 42 minutos que parecía haberse declarado la impunidad, hacía 42 minutos que ante la mirada de Undiano muchos recordaban aquella final de Copa del Rey en Valencia en la que, tácitamente,  el mismo Undiano declaró el día  mundial sin tarjetas, y Filipe Luis  creyó que estaban ante una reedición de aquella noche.

     Neymar iba por el suelo a cada jugada y Undiano daba la ley de la ventaja o señalaba la falta pero ni una mirada, ni una amonestación. Y así los rojiblancos se fueron creciendo.

     Entonces Filipe Luis subió un punto el nivel de la agresividad, le puso a la intensidad(que es un eufemismo de la violencia) un punto más y sobrepasó la raya roja y de ese mismo color fue la tarjeta.

     Tal vez si la llega a subir dos puntos ahora estaríamos maldiciendo y rezando para que Leo saliese bien del quirófano, pensando en cómo íbamos a encarar toda la liga y la Champions sin nuestro mejor jugador, y tal vez en algunas redacciones abrirían una botella de cava(fuera de pantalla) y ensayarían el discurso de la paz, el de "ya lo decíamos nosotros" y el "así no podemos seguir", tan solo interrumpidos por sus propias risas.

     Pero, afortunadamente, Leo siguió jugando y les dio la oportunidad de inventar, de fabular sobre si le ha dado o no, de  si es Leo el culpable, de si Neymar provoca con sus regates, en suma  de regurgitar la bilis y de poner perdido un plató con su basura.

     Han tirado de hemeroteca y han sacado fotos fijas de escenas inventadas para seguir engañando a los que se dejan, para convertir la magia en algo negativo, para hacerles creer que la belleza es provocación, y que agredir al rival es ser valiente y noble.

     Van a olvidar el primer tiempo y casi ni veremos el golazo de Messi y el espectacular movimiento de Suárez en el de la victoria, de verdadero 9, de los de antes , aunque yo voy a repetir el primer tiempo hoy, más tranquilo, y abrigadito en el sofá.

    Y aunque no conviene olvidar que, contra un rival en inferioridad numérica el Barça no supo jugar y se limitó a ganar el partido decepcionando un poco a los que esperábamos una reacción y  que hasta nos asustamos en esa absurda falta del minuto 88, veamos la parte positiva  y valoremos los tres puntos .

     Y a quien corresponda, que valore también  qué sería este deporte con árbitros que aplicaran el reglamento, que en lugar de permitir lo que permiten, explicaran que no tolerarán ciertas acciones. Ahora la realidad es que  más que arbitrar juegan a la política, pactan, miran para otro lado, sonríen y permiten que los que violan las leyes tengan la misma(o menos) sanción que los que la cumplen.



     Ayer, en el Camp Nou lo mejor no fue tan solo el resultado, lo mejor es que los nuestros salieron vivos, que hoy los quirófanos del Barça están cerrados y que, aunque tocados, podremos seguir contando con todos la próxima jornada.

     Algo que en el minuto 42 nos parecía imposible

353 comentarios:

1 – 200 de 353   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Espléndido artículo como sempre. Reclamando a quen lle corresponde sair e dar a cara por quenes os manteñen na poltrona.
Retratando a quenes co seu silencio ominoso otorgan (otorgan carta blanca cos nosos)
Como decía o erudito mesetario: "por lo civil o lo criminal"
Estade tranquilos morralla fascistoide que outra cousa non teredes, pero colaboracionistas disfrazados de culè, hai a mansalva.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El minuto 42 no se puede olvidar. A ninguno y como digo en el comentario del anterior artículo espero que le llegue todo el peso de la ley a Filipe Luis.
A los que "hacen arte"con los pies se les tiene que proteger siempre.Ayer el Atleti se olvido completamente de quien ese quien es con tanta brusquedad y atropello.No se si por la impotencia de no saber parar a sus estrellas o qué consignas tenían .
Confiesa muy acertado tu artículo, y si..Hoy estaríamos de bajón si se llega a romper Leo. Pero lo que estoy es cabreada e indignada.
Por cierto hecho de menos a Carles Puyol en el FCB ...¿ Estará esperando el regreso de Xavi Hernandez?...Ahí lo dejo.
Un saludo muy grande para tod@s

Anónimo dijo...

Gracias Confiensa por denunciar lo que muchos vemos cada partido, hay un escarnio con la permisividad de los que juzgan, todos lo vemos y otras cosan que pasan que se repiten en espiral, no podemos ignorarlo, un día nos joden a uno de los cracks, recordar Maradona, Shuster y otros muchos, no nos soportan ahí arriba. Quien vendra a defendernos... La junta amenazada por la justicia (caso Neymar), los medios en contra, que queda, solo nosotros los aficionados, deberiamos ir pensando en movilizarnos o hacer boicots masimos, campañas y lo que se os ocurra, no hay nadie más. Un abrazo y denunciemos nosotros, los perjudicados. Mke

culevalenciano dijo...

@Antonio Confiesa es muy dificil jugar cuando te dejan recados como a Neymar y Messi durante toda la primera parte la verdad vergonzoso, has hablado de la falta del minuto 88 y una invención de un mal juez de linea porque Carrasco se deja caer ante Mascherano por lo demas es evidente que falta ritmo pero con el tiempo se recuperará no hay que olvidar que el mes ha sido muy duro y nos han pegado muchas patadas completamente de acuerdo que el articulo muy bien expresado lo que sentimos todos.

Confiesa dijo...

Gracias, gente. Se agradecen los elogios, que gustan. Y coincido, solo nos queda denunciar, gritar en los modestos medios de que disponemos. Por eso apoyo el programa de El Penalti, porque es de lo poco que tenemos

culevalenciano dijo...

@Neves Calatayud toda la razón del mundo a muchos se nos encogió el corazón con la entrada y con las muestras de dolor de Leo realmente alucinante

Jonhy Culé dijo...

Totalmente de cuerdo contigo. Lo mejor del partido de ayer no es el resultado que fue genial sino que Messi no acabará en el quirófano.
Aquí os dejo mi último artículo "Doping del Real Madrid" http://jonhymefando.blogspot.com.es/2016/01/en-el-real-madrid.html

Confiesa dijo...

Muy bueno tu articulo Jonhy. Te he dejado un comentario. Ese problema lo he comentado yo a veces pero no tiene solucion. Un abrazo, compi

Unknown dijo...

MA, siguiendo con lo de ayer te hago una reflexión.

Te acepté hace ya tiempo los apoyos institucionales durante el siglo pasado al RM por parte del gobierno central. Pero no te apoyo con que actualmente eso sea así aunque como tú dices la cosa está muy mal en cuanto a corrupción, vete tú a saber qué cosas han podido pasar.

Haciendo un paralelismo con la política, si en España las cosas han ido corrompiéndose a niveles inimaginables también hemos ya descubierto que eso no ha pasado sólo a nivel de Madrid si no que ha sido una situación muy generalizada, donde ha funcionado de manera global el "aquí el que no corre vuela". Ya sabemos que el oasis sin corrupción que se suponía que era CAT (y lo que no es CAT, que mucho me temo que no se va a salvar ni la isla de Perejil, al tiempo), repito, dado que sabemos que lo del oasis no ha sido así no hay nada que nos haga pensar que con el resto de sitios y de cosas no haya pasado lo mismo. Si el gobierno central "ha dejado" que pase lo que ha pasado (creo que a nadie se le escapa que lo del 3% lo sabía hasta el apuntador y han esperado a que las cosas estuviesen como están para sacarlo) ¿por qué no va a ocurrir igual con otras cosas? ¿Por ejemplo el fútbol? Antes el monopolio de la corrupción política institucional residía en Madrid pero ahora sabemos que no es así. ¿Por qué no va a pasar lo mismo con el deporte?

De hecho como tú sabes en el RM, por lo menos entre los aficionados, hay la idea de que el FCB es lo que es sólo por la entrada de Villar en la federación. Villar es un declarado león de Bilbao y por ende se le supone antimadridista y culé. No en vano los éxitos culés han coincidido con su gestión al tiempo que el gobierno central ha intentado reiteradas ocasiones quitarle del puesto sin éxito. Ojo con eso último que no es ningún dato irrelevante. Yo no le doy cancha a esa idea de que los éxitos culés son culpa de él, no me habrás visto jamás hablar de villarato ni chorradas así pero haciendo un poco de conspiranoia es fácil sacar la conclusión deseada por los merengues.

Insisto, no me mal interpretes, yo no afirmo ninguna trampa culé. Lo que digo es que si tú no tienes pruebas de que el RM siga moviendo fichas en la sombra hasta para dejar de pagar un préstamo de 100 millones tampoco las tenemos de que no lo esté haciendo el FCB ahora que sabemos que la corrupción del sistema ha llegado a todos lados, gobiernos, bancos, FIFA, UEFA, JJOO... ¿Con los varios presidentes que ha tenido va a ser el FCB el único que no ha jugado a hacer manitas con los estamentos, los bancos o la FIFA? ¿Tú ves a Laporta dejándo pasar la oportunidad de sacar ventaja ilegal sobre el eterno rival?

Pues como yo tampoco lo veo me da que es un error intencionado aludir a trampas actuales de las que no tenemos nada y pensar además que sólo las hace el de enfrente.

Te lo dije hace tiempo, aquí hace trampas hasta el apuntador, y las hace en la medida que puede. Y hoy en día el FCB puede mucho y para mi no es ninguna tontería que para según qué cosas, no salgan más quejas desde sus estamentos con según que temas. Me recuerdan a los Puyol callando y callando... no vaya a salir alguna cosa rara.

Unknown dijo...

"Lo que tiene unos huevazos muy gordos es que Barça y paleti, que jugaron la Copa el miércoles, son los primeros en jugar la jornada de Liga. Mientras, Cherrychev mediante, los que llevan eliminados hace meses juegan los últimos". 

Míguel Ángel dijo...

YEB, te compro el argumento. Yo también creo que todos hacen lo que pueden aunque aquí con el rollo del seny a veces se pasan y son hasta tontos de buenos que pretenden ser.
Siempre he dicho que si la capital fuera Barcelona quizás todo habría sido muy diferente, pero la realidad es la que es y la influencia que puede tener el Barça en Madrid hoy día es parecida a la de antes, es decir, muy poco o ninguna.
Que tenga influencia a nivel de Cataluña no le garantiza nada a nivel estatal. Aquí en Cataluña por más que nos vendan la moto hasta el Español tiene mucho que callar y sino que le pregunten por el estadio de Montjuich, por ejemplo. Recordemos que es un equipo sólo con 150 mil seguidores.
Lo de Villar es fácil de explicar. Bernabéu dejó en la silla a Plaza y cualquier que lo hubiera sustituido habría conseguido que el Barça mejorase. Es evidente que el paso del tiempo ha hecho mejorar las cosas, pero también es cierto que el Madrid sigue todavía con mucha ventaja en el campo y en los despachos. El ejemplo lo tenemos en los medios. ¿Tienen la misma fuerza los medios catalanes que los madrileños que son nacionales?
Pues lo mismo pasa a nivel institucional. Y eso da ventaja al Madrid también en el campo porque los árbitros se cagan y ante la duda le pitan a favor.
En fin, es sólo mi opinión ;-)

Anónimo dijo...

Paseo por el blog y de nuevo, aparece YEB con su pensamiento único, a ver si convence a algunos culés.
Como Miguel Ángel, te compro parte del argumento. Las ayudas al "equipo de España" durante el franquismo fueron numerosísimas, empezando por dos hechos fundamentales: con dinero de todos los españoles, dinero necesario para dar de comer a millones de españoles, La Delegación nacional de deportes ayuda al Real Madrid a construir el estadio con dinero a fondo perdido. El otro hecho fundamental es el caso Di Stéfano, pero mejor ni hablar. A esos dos pilares del nazi-onalmadridismo súmale las escandalosas ayudas arbitrales del periodo, algo que la amnesia madridista no recuerda.
En la época de esto que convenimos en llamar "democracia" (neofranquismo, lo llamamos otros), las ayudas, personalmente, me parecen aún mayores y no entro en el aspecto deportivo, que de todos es sabido lo ocurrido entre 1975 y 1991, con la primera liga del "dream team".
Yo te hago tres preguntas:
1ª ¿Dónde estaría el Real Madrid en 1998 sin las ayudas encubiertas que recalificaron terrenos públicos de todos los madrileños en beneficio de los de siempre? Desde luego que no ganando la champions del fuera de juego de Mijatovic ni tampoco en la que jugásteis con el que, ese día de mayo de 2000, era un equipo extranjero, el Valencia.
Pista: "La esquina del Bernabéu".
2ª ¿Dónde estaría este Real Madrid de no mediar los créditos multimillonarios concedidos por entidades de ahorro públicas, primero en forma de cajas de ahorro, después rescatadas con dinero público?
Pista: ni MedioCR7, ni Benzema, ni Bale.
3ª ¿Dónde estaría el Real Madrid de una champions en 14 años sin el pelotazo (más de 80.000 millones de pesetas) de las torres sobre los terrenos de propiedad pública (de todos los madrileños) que eran la antigua Ciudad deportiva?
Pista: desaparecido o sociedad anónima.
Te lo decía en un comentario de un anterior post de Confiesa, no creas que no ser cogido en una mentira equivale a decir la verdad.

Anónimo dijo...

YEB:
Estamos esperando, ansiosos, tu "magisterio" y tus verdades absolutas y categóricas respondiendo al comentario 12.
Tic, tac.
Tic, tac.
Tic, tac.

Míguel Ángel dijo...

Muy poco o nada se ha escuchado en este país hablar de lo que yo llamo "el Pelotazo de Chamartín".
Hablamos de 1943, uno de los momentos más jodidos de la historia de España sino el que más, donde la gente bastante tenía con preocuparse por comer.
Ahí sucedió deportivamente algo que a cualquier merengue y a cualquier ser humano le debería avergonzar, pero como lo ocultan o lo manipulan pues la gente no se entera de la misa la mitad. De eso viven de sembrar la duda, pero aquello fue escandaloso.
Miren la Directiva que monta Bernabéu y entenderán lo que pasó.
Está publicado en la red, lo publicó mi compañero y amigo, Quim Molins, busquen "la primera Directiva de Bernabéu".
Sinceramente, si alguien después de aquello puede ser del Madrid sin sonrojarse es que algo le pasa, una de dos, o su sentido ético y moral no es el mismo que el mío o se traga las milongas que les cuentan en Madrid desde hace un siglo.
El Pelotazo de Aznar y los títulos que les regaló no son nada al lado de aquello, os lo aseguro. Pero interesa silenciarlo y hablar de lo listo que era Bernabéu, un ser despreciable y tramposo como pocos ha habido en España.

Nemesis dijo...

Muy largos los comentarios. No se si me dan ganas de leerlos.

Unknown dijo...

Anónimos y no registrados varios, ya he perdido bastante tiempo con vosotros. A partir de hoy os contestará mi cactus. Esperar sentados.

Y si queréis aprender, volver al colegio. Aunque para algunos ya parece algo tarde.

Unknown dijo...

MA, revisaré lo que tengo de aquellos años del RM pero te insisto en algo por lo que ya tuvimos algún roce.

Que me digas a mi que me avergüence de algo que unos bigotudos hicieron hace 70 años y que digas que si no lo hago patatín y patatán, un argumento que le encantaba usar al bocazas, es tan chorra como que yo te diga a ti que te avergüences de ser español porque patatín corrupción y patatán falsa democracia y blablabla. Es una milonga que nunca tiene efecto y lo único que consigue es crear ganas de contestar con alguna burrada propia de mi.

Es como esos sudamericanos que nos recuerdan a los españoles que hace 500 años les invadimos (tú y yo) y nos lo hicimos (tú y yo) con sus mujeres y nos llevamos (tú y yo) sus riquezas. Que a mi me lo echen en cara me da la risa tonta y no va a hacer que deje de sentirme más o menos español. Supongo que a ti te pasa lo mismo.

Pues aplica eso al madridismo y verás como no tiene sentido eso que exiges. No creo que mi sentido ético moral sea mucho peor que el tuyo y no creo que me tengas por uno de esos que se tragan muchas milongas. Oye, lo mismo me equivoco y sí piensas eso de mi.

:)

Míguel Ángel dijo...

YEB, en este tema no coincidimos.
Para mi la comparación que haces no es válida. Esto es un deporte, es fútbol y es tan sencillo como dejar de seguirlo.
Yo no seguiría a mi equipo si me entero que en su pasado ha hecho determinadas cosas. Pero es sólo mi opinión y mi forma de verlo. Debo ser yo que soy así de raro, pero yo te aseguro que antes de apoyar a un equipo con la historia del Madrid me dedico a ver petanca.

Y tampoco creo que sea algo tan raro, creo que lo haría mucha gente, el problema es que la gente prefiere decir que todo es mentira y como tienen toda una maquinaria nacional con grandes altavoces a su lado pues les es fácil agarrarse a eso y a las versiones lanzadas desde Madrid.

Lo he contado alguna vez, mi gran problema fue empezar a investigar la historia del Madrid al tener que contrastar para investigar temas del Barça.
Pasé de alegrarme por las Champions que ganaba el Madrid al ser un equipo español a volverme anti-madridista. Todos los antis son malos, pero es que a mi investigando ya se me caía la cara de vergüenza que en un deporte alguien compitiera con esas trampas y esas ventajas.

Sólo soy anti-Madrid desde hace unos años. Me tendría que haber quedado quietecito, porque te aseguro que se disfruta mucho más este deporte sin odios, jajajaja

Además si algo he comprobado en estos años es que la gente (en persona que por escrito nos transformamos) del Madrid suelen ser buena gente. Te aseguro que hace un tiempo tenía hasta dudas, pero he podido comprobar que se puede ser del Madrid y ser buen tipo, jajajaja ;-)

Anónimo dijo...

Messi siguió jugando,no había para tanto.Declaraciones de un jugador del A.Madrid.

Unknown dijo...

https://twitter.com/BarcaNotiHJLP/status/693893325674381313

Unknown dijo...

Bueno MA... quizás tengas algo de razón pero no toda. Al fin y al cabo también te puedes nacionalizar francés o lo que quieras y nadie lo hace por que en España hay mucho corrupto o por lo de las Américas.

Pero digo que quizás tengas algo de razón ya que al fin y al cabo debe haber alguna razón por la que yo no voy por ahí enarbolando la bandera madridista como no llevo la española. Si me preguntan lo digo pero tampoco me vas a ver pegándome con uno que diga que España apesta, con su pan se lo coma.

Me da la sensación de que no hay mucho de lo que presumir (de hecho creo que no hay ninguna nacionalidad por la que presumir pero esa es otra guerra) pero tampoco tengo la intención de dejar que nadie me diga lo que debo o no sentir por ser ambas cosas. Vamos... lo puedes decir, otra cosa es que yo te ponga al habla con mi cactus. ;)

Unknown dijo...

http://imgur.com/n2Zac2k

Unknown dijo...

https://twitter.com/gabidelamasia/status/693892101478707201

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"A falta de 45 minutos ya les han "metido" 10 goles en dos partidos con 7 de cr. Esto nos lleva a que si jugasen los 38 partidos de liga contra el apañó el madrid terminaría la liga con 190 goles a favor y cr sería pichichi con 133 goles."

Unknown dijo...

https://twitter.com/ElChirincirco/status/693886636896165888

Unknown dijo...

Hincha del apañó ayudando a su jefe madridista con el discurso:

https://pbs.twimg.com/media/CaEm5ApW0AAtZ0e.jpg:large

Míguel Ángel dijo...

YEB, a mi lo de las nacionalidades me la trae bastante floja.
Ya te digo que debo ser un poco rarito, pero a mi me da igual catalán, español o francés. Yo me considero ciudadano del mundo y creo que somos todos personas, independientemente de donde el destino y nuestros padres hayan decidido que nazcamos ;-)

Anónimo dijo...

YEB, su cactus y la doble (o triple) vara de medir madridista.
Cuando se habla de los monumentales apaños de los que ha sido beneficiario principal el equipo de "todos los buenos españoles" (franquistas, primero, neofranquistas y "demócratas-de-toda-la-vida" ahora), al madridismo actual no se le puede achacar nada de lo que ocurrió hace 70 años... Sin embargo, los botijos arramblados y comprados hace 60 años, ¡vaya!, eso sí es historia de la que vive el madridismo, a falta de glorias inmaculadas de las que presumir.
Como digo, doble y hasta triple vara de medir.
Respecto a los flagrantes "pelotazos" de los años 90 y los primeros años del siglo XXI, contemporáneos al madridismo actual y a los que se puede achacar la actual presencia del Real Madrid de hoy en día, ni palabra, pues nos remite a su cactus.
Que esos escándalos de los años 90 y primeros del actual siglo pusieran en órbita de nuevo a un equipo cuyo bagaje internacional consistía en ganar por decreto la liga doméstica y hacer el ridículo fuera... no merece el menor comentario a tan preclara mente.
Como bien dice Miguel Ángel, y hay un juicio actualmente por medio, si lo de Di Stéfano fue escandaloso, la construcción del propio estadio no lo fue menos, detrayendo dinero de una España en ruinas y muerta de hambre (y con 150.000 personas en las cunetas) para beneficio de unas cuantas familias afectas al régimen y de un repugnante fascistón como Bernabéu, mano derecha del régimen y único apologista de una dictadura sanguinaria, fascista y genocida. El madridismo este tema lo ve como que Franco usó al Madrid, de lo que cabe deducir que todos los demás somos gilipollas y los pobres, de Bernabéu al último empleado del club, de corazón se hubieran negado pero, a ver, que era una dictadura y todo eso...
De los "pelotazos" en esto que llamamos "democracia", o sea, nuevos robos a mano armada a los verdaderos propietarios de esos terrenitos, los ciudadanos madrileños, ni mú.
Miguel Ángel: en vuestro programa no estaría de más que hablárais con el señor que tiene al Madrid procesado judicialmente por la expropiación forzosa de terrenos familiares para la construcción del templo blanco. No tengo a mano los datos pero es fácil localizarle.
Cambiando de tercio, me sorprende escuchar reclamar tarhetas a los mismos en COPE y SER que hace unas semanas hablaban de un Castilla B "viril e intenso" frente a un Barça "llorón y quejica".
Patético Gililama y su "¡¡¡ha vuelto er bicho!!!" en su octavo gol al filial de Barcelona.

Míguel Ángel dijo...

Anónimo, ya me gustaría a mi poder acceder a esos contactos. Si alguien nos los puede facilitar estaremos encantados de entrevistarlos en el programa.

Hacemos lo que podemos, pero recordad que no somos "profesionales". Lo que nosotros hacemos no es un programa, es un milagro. Todos trabajamos en otras cosas y salimos corriendo a grabar.

Accedemos a los contactos que buenamente podemos.
Se hace lo que se puede y se agredece la ayuda de todo aquel que quiera ayudar. Hasta ahora poca ayuda (por no decir ninguna) he notado por parte de esos culés que tanto se quejan.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel:
Como no tengo forma de ponerme en contacto contigo, te dejo aquí estos tres enlaces de noticias publicadas al respecto.
Fíjate cómo serían las ayudas del franquismo al Madrid que en 1973, ya pretendían dar el primer "pelotazo" a costa de la ciudad, y el propio alcalde, el fascistón de Arias Navarro se opuso a semejante cacicada.
La "info" se puede sacar fácilmente de estas tres informaciones. Sólo requiere un poco de producción que muy bien os la pueden proporcionar en la emisora (la forma de contacto la tienen seguro). David Sánchez os puede echar una mano.
Como anécdota, y para más inri, la familia a la que le expropiaron los terrenos era claramente afecta al régimen (el conde de Maudes). Sus herederos, la familia Ruiz-Villar, para colmo, es socia del club desde antiguo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-02-20/florentino-envia-a-su-hermano-a-negociar-con-la-familia-que-freno-el-nuevo-bernabeu-realmadrid_714886/

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-02-12/al-madrid-y-su-nuevo-bernabeu-le-queda-una-bala-antes-de-que-el-pp-pierda-la-mayoria_708207/

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34863-un-nuevo-pleito-acorrala-a-comunidad-y-ayuntamiento-de-madrid-por-la-remodelacion-del-bernabeu

Que no se diga que entre culés no nos ayudamos.

Unknown dijo...

https://t.co/zDIWzfH2Yp

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Lo del préstamo de Bankia no es una cuestión de inocencia. No quisiera que te lo tomaras a mal, pero en este caso lo que ocurre es que tú no tienes la formación necesaria para valorar la operación, y yo si.

Entendámonos, el mismo hecho de que este préstamo capte la atención de algunos muestra que se argumenta desde la ignorancia. Porque todo viene del hecho de que Bankia fue rescatada posteriormente, y ello lleva a suponer a algunos que de algún modo el rescate implica que el préstamo no se atendiera y eso no es así porque los derechos de un banco rescatado no se ven alterados con el rescate.

En la operación de Ronaldo y Kaka el Madrid obtuvo un préstamo similar al de Bankia del Santander, y en cambio de ese nadie dice nada, simplemente porque no hay acontecimientos posteriores. Y sin embargo, sabemos de este segundo préstamo bastante menos que del de Bankia. Y es que Bankia lo metió en un vehículo financiero controlado por la CMNV, y que se crea para servir de garantía ante el BCE. Con tantas partes ajenas al Madrid mirando, las posibilidades de algo fraudulento son nulas. Si quieres hacer algo ilegal con una operación, lo último que haces es ponerla a la vista de todos.

Lo mismo pasa con lo de la auditoría; un auditor se puede tragar una interpretación determinada de unas cuentas, pero necesita una apariencia de verosimilitud. Nadie te firma algo que sea manifiestamente falso, porque entonces está incurriendo en una responsabilidad él mismo.

Y no vale argumentar que el Madrid está por encima de la ley porque eso no es cierto, ya que, sin ir más lejos, tiene paralizada la construcción del estadio por un juez.

Pd. Todo eso sin contar con el hecho básico, y es que un análisis de las cuentas del Madrid indica claramente que no tiene ninguna necesidad de algo tan rocamboléscamente ilegal como eso.

PdII. Es como si alguien ahora afirmara que el Barça no paga los préstamos que le concede La Caixa. Sin absolutamente nada que lo respalde, como pasa con esto del Madrid. ¿De verdad crees que tendríamos que darle crédito a eso?

Anónimo dijo...

Los de la "maravillosa minoría", tan previsibles como patéticos.
Transcribo una frase de un mensaje (con 67 likes) en el facebook del principal foro del filial madridista en Barcelona. La frase no hace alusión a la delicada situación del equipo ni al enésimo ridículo en casa del verdadero equipo de sus amores ni a que estén a un resbalón de caer en el pozo de los puestos de descenso, ¡qué va!.
Ahí va la frase:

"MISIÓN CUMPLIDA. Lo importante es que los culerdos no le sacan siete puntos al Real".

Lo dicho: 67 "me gusta" entre los seguidores de un equipo que está a dos puntos del descenso.
Grande Piqué cuando los calificó de "maravillosa minoría". Yo, sencillamente, creo que son "una rabiosa y acomplejada reunión de madridistas emboscados".

Anónimo dijo...

LEUTHEN 33:
Hay una diferencia básica entre BANKIA (ex CAJAMADRID) y el SANTANDER: que la primera, tanto en su etapa como caja de ahorros como después con su salida a bolsa ya como banco, fue una casa de lenocinio al servicio del PP y de las élites de la caspa española, mientras que el SANTANDER, aun en el caso de que hubiera condonado la deuda, es una entidad privada, con todo el derecho a reclamar la deuda como a condonarla (libertad de empresa, creo que lo llaman).
Las sospechas sobre los fichajes del Madrid vienen de que en el año 2012, siendo BANKIA rescatada con 40.000 millones de euros que hemos pagado con sangre, sudor y muchas lágrimas entre todos, el Real Madrid aún no había comenzado a pagar el préstamo, cosa que no digo yo sino que aparece en las notas de prensa que tan alegremente enviaba el Madrid a los medios allá por el año 2009, para que todos viéramos lo listo que era el ser superior, que comenzaba a pagar sus deudas tres años después de recibir el dinero. Las sospechas continuaron porque todo lo que se ha relacionado con BANKIA es poco menos que un secreto de estado aunque no somos pocos los que sabemos que el rescate de BANKIA ha venido a tapar muchos agujeros, muchos atracos a la ciudadanía y muchos desmanes que, si esto fuera un país decente, acabarían con mucha gente (de mucho ringorango) en "Villa candados". Y ya lo de la noticia de la titulización de la deuda acabó de rematar el pastel...
Ahora bien, evidentemente, cualquier particular o cualquier sociedad de capital privado, está en su perfecto derecho de reclamar una deuda... o de no hacerlo. BANKIA, con nuestros 40.000 millones de euros, no tendría esa opción. Y, repito, lo de la titulización, por más que te sitúes siete escalones por encima del resto, es algo que huele muy mal, muy, muy mal. También los demás hemos leído algo de economía y de operativa financiera, y esto es España, donde el amiguismo, las corruptelas y los tratos de favor a los de siempre están a la orden del día en pleno 2016.
Otra cosa: lo de que los auditores no firman lo que no ven claro, perdóname pero no te lo crees ni tú. Un familiar mío trabaja en una de las principales firmas del país y formó parte del equipo que auditaba anualmente las cuentas de cierto banco que acabamos rescatando entre todos (no, no es BANKIA). En el sector de la auditoría de cuentas el cliente que paga, manda, y se dan por buenas sus cuentas, salga en ellas lo que salga, que para eso los contratos que se firman con las auditoras tienen claúsulas de salvaguarda que limitan una posible responsabilidad penal.
Yo me sigo preguntando qué hacen dos madridistas en un blog culé intentando hacernos comulgar con ruedas de molino (blanco) o pero aún, tratándonos como a retrasados mentales al resto.

Míguel Ángel dijo...

Anónimo, gracias por la info
Nuestro mail por si quieres contactarnos es: pasionporelfutbolbcn@gmail.com

Ya nos gustaría a nosotros que producción de la emisora nos ayudara.
En este caso producción somos nosotros mismos y créeme que no tenemos tiempo ni de dormir. Y todo por defender a un Club que no merece que lo defendamos y a unos aficionados que se quejan mucho pero hacen muy poco. Y cuando les da por hacer algo es para reforzar a la competencia con TT que los hacen batir sus récords de audiencia. ¿Se puede ser más torpe?
Si quitan a Pedrerol pondrán otro igual o peor.
La solución no pasa por atacarles a ellos sino por hacer fuerza nosotros.
Esa es la situación que estamos viviendo y así la cuento.
Si cambia os lo diré, pero por ahora me sabe mal decirlo pero es la pura realidad.

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, te agradezco la información, pero no te la compro por mucho que sepas del tema. Hay algo en todo lo que dices que he vivido de cerca y no cuadra, para empezar. Las auditorías son un cuento chino y tu las das por buenas. Tuve un cuñado auditor durante un tiempo y te aseguro que no sirven para nada, excepto para tener un papelito.
La auditoría dirá lo que quiera que diga el que la contrata.

Sobre lo de Bankia y el Real Madrid el tema huele muy mal. Para empezar Florenvito dijo que no era Bankia y ahora parece que si es.
¿Cómo se come eso?
Para acabar, lo puedes camuflar como quieras, pero si un Banco se va a la quiebra y lo rescatamos entre todos eso en mi pueblo se llama que yo estoy rescatando al banco y a todos los que colaboran con ese banco.

De todas formas para mi el problema viene de mucho más atrás. Recordemos que el Madrid vacila cada año de ser el equipo más rico del mundo. ¿Gracias a qué y a quién?
Te daré una pista: no es por nada de lo que haya hecho nunca en el campo.
Cuando te regalan medio estadio en plena post-guerra con la gente muriéndose de hambre, cuando te dan pasta y contratos especiales durante muchos años de dictadura y transición, cuando te perdonan en el 89 más de 5 mil millones de deuda, cuando te regala Aznar un Pelotazo infame (que incluso les denegaron en el franquismo por vergüenza ajena), etc.
Cuando pasa todo eso hasta el Levante sería hoy día el equipo más rico del mundo mundial.
Así que aquí Bankia es casi lo de menos, aunque sigo pensando que hay gato encerrado y si no es así, que lo expliquen ... transparencia
¿Por qué sólo el Barça debe explicarse?

Anónimo dijo...

Miguel Ángel:
Insisto: David Sánchez, culé de los que se baten el cobre, seguro que os puede echar una mano con lo del denunciante. Por lo demás, si ni fuera él, seguro que en "ECOLOGISTAS EN ACCIÓN" os echarán una mano. Me consta, demás, que siempre están dispuestos, puesto que nadie les hace mucho caso en los medios de la caverna. Es más, las pocas veces que les han llamado les han tratado peor que a una m... por osar denunciar al Madrid.
Por otra parte, conociendo demasiado bien a ambas aficiones, la culé y la blanca, nosotros adolecemos de la unanimidad de los blancuzos (reminiscencias de su añorada dictadura franquista, digo yo). Nosotros, divididos, ellos, siempre "reforzados" y todos a una, seguramente porque lo que les une es la falta de critica y el ganar como sea, por los métodos que sean. Yo era de una peña barcelonista en una ciudad castellana y era sorprendente que nos íbamos siempre cabreados si ocurría alguna incidencia arbitral porque nos parecía que nuestras victorias eran menores por el hecho de que un árbitro se equivocara y nos favoreciera una vez entre mil. Me acuerdo de aquel partido contra el Arsenal en el que el árbitro expulsó a Van Persie. Esa noche decidí que ya no iba más por allí.
Hace dos años viví la final de Lisboa con madridistas y atléticos. Aparte de lo evidente, que los de siempre no saben perder pero además es que son aún más insufribles cuando ganan, les dio igual atracar para ganar y que por poco, por muy poco, el robo a mano armada estuvo a punto de quedar en nada. Daba igual: era la mejor final de todos los tiempos de la champions, claro que ya venían de la semifinal contra el Bayern en el que, Florentino dixit, era "el mejor partido de la historia de la copa de Europa".
A mí me gustaría una mezcla entre nuestra actitud de crítica constante y un poco de esa unanimidad vikinga, pase lo que pase, algo así como lo de los atléticos, que se muestran todos a una y todo lo saben agradecer sin tanto análisis.
Si me entero de algo más sobre lo de la denuncia os enviaré un correo.

Anónimo dijo...

Hubo un hecho bastante poco conocido que se produjo antes de la final de Lisboa. El ser superior dijo en una recepción en el ayuntamiento, unos días antes, "TRANQUILOS, QUE YO NO VOY A LISBOA A VER PERDER A MI EQUIPO".
A esa final fueron cientos de adosados de todo tipo, a ver jugar a su equipo, perdón, a ver ganar a su equipo, cosa que (me consta) enfadó notablemente a Cerezo por las constantes faltas de respeto hacia el Atlético a nivel protocolario. En Maadrid fue muy comentado durante los días siguientes que al propio rey JC y a la reina les molestó (y lo hicieron saber airadamente) la profusa afluencia de madridistas a los palcos de honor, por más que el propio JC es un reconocido madridista. Al parecer, en la Casa real sentaron especialmente mal las atenciones al miserable Aznar de los invitados a los palcos, y se contaron varias anécdotas sobre el ninguneo al antiguo rey que le endosaron Aznar (odia a muerte al padre del actual rey) y el ser superior. Al parecer, hubo protestas por parte de ciertos empresarios afines a la Casa real por el desprecio que habian sufrido los monarcas, auténticos convidados de piedra. Incluso el propio Rajoy se marchó antes de tiempo de los actos de celebración como protesta por el trato recibido tanto por la Casa real como por él mismo. Dicen que dijo "es una vergüenza que se nos trate así, que somos los máximos representantes de España".
Cuentan que Pérez, el inefable, aquella noche se sentía el rey del mundo, aunque el triunfo tuviera un precio.
Por Madrid se rumoreaba que tanta afluencia de "adosados", "enchufados" y "castuza" sólo se explicaba porque sabían que iban a ganar, de todas todas. Harto conocida es la anécdota del entonces presentador del Carrusel de la SER, Manu Carreño, quien a las seis de la tarde entrevistó al padre de Xabi Alonso y le despidió dándole la enhorabuena porque su hijo iba a ganar su segunda champions esa noche.
Para muchos, aquel apretón de manos entre Florentino y Aznar es el mejor resumen de la miseria moral que representa el Real Madrid.
Recordad que el año pasado, además de la falta de felicitación oficial madridista al Barcelona, ni Rajoy ni Felipe VI tuvieron a bien acercarse por Berlín a apoyar al único representante del futbol español en la máxima competición de clubes del mundo.

Míguel Ángel dijo...

Gracias Anónimo, lo intentaremos.
Yo siempre digo que hay diferentes tipos de personas en la vida y eso seguramente está muy relacionado con ser del Madrid o del Barça. Tu lo has explicado muy bien. No conozco un sólo culé que si ha habido un error arbitral a nuestro favor esté contento ese día. Tampoco si el equipo juega mal aunque se haya ganado.

En el equipo merengue todo vale.

Quizás ahí está la explicación que yo decía antes sobre porqué yo antes de ser del Madrid me dedicaría a la petanca.

Pero como en esta vida no somos todos iguales pues hay quien le da igual todo y quien ve las cosas diferentes o por interés o porque le tienen el coco comido.

C´est la vie

Anónimo dijo...

Miguel Ángel:
En la final de Berlín, si no vi en mi casa 30 veces repetido el presunto penalty de Alves a Pogba, no vi ninguna. Al acabar el partido, y después del alegrón, a los pocos minutos me volvió otra vez el runrún a la cabeza que tenía desde la famosa jugada, más o menos en el minuto 65 del partido. Te juro que hasta que no me convencí de que, con la mano en el corazón, yo no veo penalty sino, más bien, el propio Pogba le hace falta a Alves (que también la comete, al caérsele Pogba encima), no me quedé tranquilo. Pero esa noche a mí me jodieron gran parte de la alegría.
Afortunadamente, el subidón me volvió al día siguiente en el trabajo, viendo las caras de desesperación madridista y escuchando los regüeldos y espumarajos que excretaban por la boca mis compañeros madridistas.
Yo soy de poco discutir con madridistas. Me conformo con ser feliz viéndoles vomitar toda la bilis antibarcelonista que llevan padeciendo 25 años, los mismos que yo llevo disfrutando a placer.
Lo más que suelo decirles es "yo lo que sé es que he visto al mejor equipo de la historia, al único equipo que ha repetido dos veces un triplete, otras dos veces un quintete, el único club de la liga que siempre que ha ganado la copa de Europa ha ganado la liga y para colmo, he visto al Barça ganar muchas finales alucinando al mundo entero".
Y te juro que les pone aún más de los nervios. Cuando se lo digo, les amarga el resto de la jornada.
Que les den.
Yo siempre digo que me alegro de que mis hijos me hayan salido buenas personas, de izquierdas y antimadridistas, siendo estas dos últimas, cualidades propias de personas que no soportan las injusticias, los tratos de favor, la discrecionalidad siempre a favor de unos y en contra de todos los demás... Si, para colmo, me gustaran sus parejas ya serían los hijos más perfectos del mundo.

Anónimo dijo...

Neymar acabará la temporada lesionado y probablemente, alguno más. Se admiten apuestas. Hoy un socio madridista me decía que la única esperanza del Madrid en esta liga recae sobre los Undianos, Clos, Mateus, Hernández y Fernández y demás adoradores del ser superior y amantes del "sigan, sigan" y el "si no sangra, no hay falta".
Hoy, el filial catalán del Castilla, cinco tarjetas amarillas.

Unknown dijo...

http://elpais.com/m/deportes/2016/01/31/actualidad/1454260734_150877.html

Noraboa anónimo! !!
E, ademàis q sexades Laportistas, e non esta morralla q padecemos.

Unknown dijo...

Ò anónimo anterior. Moi bó todo o que contas sobre o mierdas e a súa décima. Só un matiz. Non creo q ningún verdadeiro culé se sentira mal por non ser felicitado polo presidente do estado español nen polo preparao.

Unknown dijo...

https://twitter.com/jordiborda/status/694080636110422018

Anónimo dijo...

Alfonso:
Me consta (fue muy comentado en Madrid, para mal) que la no asistencia a Berlín del presidente presuntamente corruPPto y de "el preparao" se acogió con verdadero placer en el seno de la junta directiva (algo bueno tenían que hacer). Personalmente, que prefirieran quedarse en Madrid fue otro "motivo de orgullo y satisfacción" más aquella noche. Institucionalmente, ambos demostraron a las claras su carácter claramente facha, pues ambos lo son, como se ha podio ver con la "renuncia" de Rajoy a la investidura en el Congreso y la aquiescencia de "el preparao", a quien (como a su madre), eso de la democracia le parece un estorbo.

Anónimo dijo...

Boletín informativo de las 10 de la mañana en dos cadenas de radio. Hoy mismo.
Se habla de varios casos de corrupción, algunas declaraciones en sede judicial, y las "informaciones" se refieren a esas personas como "INVESTIGADOS", ese eufemismo que se inventó Rajoy para que no parezca que el PP es tan corrupto como parece.
Pasamos a la "información" deportiva, que abren Bartu y el Barça declarando en la Audiencia nacional y el término usado en ambas cadenas de radio es, ¡tachán, tachán!, "IMPUTADOS", el término que, legalmente, ya no puede usarse.
Dejando a un lado que Bartu y el Barça estén presentes ante un tribunal (la Audiencia nacional) cuya finalidad es juzgar delitos de terrorismo, drogas y de especial repercusión social (blanqueo de dinero a gran escala, corrupción masiva, etcétera), es "sorprendente" la elección del término a aplicar cuando se aborda la declaración del presidente del Barça esta mañana.
CorruPPtos, a los que se les imputa robar el dinero de todos, acuden ante la "justicia" para "ser investigados".
Bartu y el Barça, acuden a la "justicia" como "imputados".
Será otra "casualidad" más.

Unknown dijo...

http://www.diariogol.com/es/notices/2016/02/el-jugador-del-real-madrid-con-pasaporte-falso-57747.php

Lavirgen! !!!
Hai días que amanecen especialmente luminosos.
Barto & Ruselllll na Audiencia NaziAnal
e o Real Mierdas......na sua deriva. ..cagandoa. Só salvado pola vergonzosa conivencia das élites.

A ver se outra luminosa e milagrosa mañá nos atopamos con que pernoctan no Hotel Talego.
Soñar è gratis! !!

Unknown dijo...

Anónimo
Que non usen o termo imputado con xente de Ben. Como Leo.
Pero a esa escoria estalles ben empregado.
ROMA NON PAGA A TRAIDORES! !!!

Unknown dijo...

"En Manchester sacan edición especial por el fichaje de Pep"

https://pbs.twimg.com/media/CaI9SrSWkAAyphU.jpg:large

Unknown dijo...

https://twitter.com/liamgallagher/status/694147644386582528

Anónimo dijo...

Como bien dicen YEB y Leuthen, en BANKIA y CAJAMADRID todo era honrado y blanco, muy blanco, un perfecto ejemplo de gestión y honestidad, así que deduzco que esta noticia de hoy debe de ser más falsa que los tres "balones del lloro" de CR de L' Óreal:

http://www.elplural.com/2016/02/01/blesa-y-rato-al-banquillo-por-las-tarjetas-black/

Pero, oiga, que los caprichos del ser superior y del equipo de todos "los buenos españoles", se pagaron, oiga, que lo dicen ellos y es palabra de Dios. En cualquier caso, puede que nuestro dinero se gastara en todo tipo de vicios privados y derroches varios pero el Madriz, caballero del honor y la honestidad, pagó.

Farnesio dijo...

La pachanga perpetrada anoche por el Real Madrid y su sparring, el intensísimo Espanyol sólo nos sirve para sacar una conclusión clara: La maquinaria propagandística blanca navega viento en popa y funciona a las mil maravillas.
Los palmeros feladores no caben en su gozo (…EL BICHOOOOOOOO, ha vuelto el bichooooooo ¿quiieeeeeen lo quería prejubilarrrrr….madre míiiia EL BICHOOOOOOOO!!!!). Nos acosan por tierra mar y aire. El Madrid, sin mediar intervención divina, se ha convertido porque sí en un compendio de virtudes y felicidad: todo es alegría, compromiso, buenrollismo, compañerismo.
Hasta Cristiano deja tirar alguna falta a sus compañeros ¡Lo nunca visto!
Lo que no cuadra en el idílico paisaje que nos pintan los sicarios, es que un grupo de ursulinas vestidas de blanco y azul, entregadas desde el precalentamiento a la causa, llegara en múltiples ocasiones al área blanca con peligro, sin anotar gol por su falta de calidad…vamos, lo que venía siendo el Madrid de Benítez, pero, eso sí, con una sonrisa en la boca.
Estas goleadas ante equipos de la zona baja de la tabla, sólo sirven para engrosar números sobre los que marear a los incautos, estadísticas estériles que actúan como placebos para borregos tabernarios, ignorantes y enfermos de odio .
De los 19 goles que lleva Ronaldo, ocho de ellos se los ha marcado al mismo equipo, a ese que sale a jugar al Barnabéu con bata y pantuflas. Casi la mitad en dos partidos.
Y los tontos a las tres…comprando la mentira envuelta en celofán y comparándolo con el rendimiento goleador de Suárez, sólo porque llevan el mismo número de tantos.
Mientras, Zidane atizando con constantes indirectas a Benítez, con la milonga de la mala preparación física del equipo (“huele” a consigna “de arriba”).
No tardarán en venir mal dadas y el teatrillo se caerá como un castillo de naipes al primer soplido…al tiempo.
…y tras Zidane…LA NADA MÁS ABSOLUTA.

Unknown dijo...

Tras aluZinedine, xa anunciou Bobo the fat Gòmez.....
Moumerdinha....
Ou sexa....
LA NADA MÁS ABSOLUTA

Paco Jones dijo...

El Espanyol, con 97 derrotas, se ha convertido para el Real Madrid en el equipo ante el que ha conseguido un mayor número de victorias y con el que tiene una mayor margen frente a otro en la Liga Española.

la última victoria del Espanyol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Data de la temporada 1995-96. Hace 20 años.


Y ahora que me cuenten el cuento de la casualidad.

Paco Jones dijo...

Las manzanas podridas nunca acaban....

El juez imputa a todos los concejales del PP por lavar la caja B de Barberá

El juzgado de instrucción número 18 que investiga la presunta trama de corrupción vinculada al PP en la provincia de Valencia ha citado a todos los concejales y asesores del PP (excepto los cuatro que declararon como testigos) en el Ayuntamiento de Valencia en calidad de imputados (investigados según la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal) por lavar la caja B de la ex alcaldesa, Rita Barberá, según han confirmado fuentes de la investigación.


Luego Confiesa y demás fauna hablando aún de Venezuela :-).

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/CZ_Dj-IWwAI7bMF.png

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/CZ7YjHrWEAIrJLI.jpg

................. jajajajajajajajajajaja!!

Paco Jones dijo...

Sólo en Andalucía los desaparecidos superan a los que sufrieron similares situaciones en Chile, Argentina, Perú y Guatemala.

Ya se han cumplido varias décadas desde la ratificación del Convenio Europeo de Derechos Humanos en 1979 por España. Si le echas un vistazo a los artículos 2 y 13 verás que se establece la obligación de emprender una “investigación oficial efectiva e independiente” en todos los casos de desaparición de los que se tenga noticia.

Las formas de represión del franquismo fueron lo que se califica como crímenes contra la Humanidad.

https://societatanonima.wordpress.com/2016/01/31/carta-a-mister-sensible-ujaldon/


Pero los sanguinarios no eran los comunistas? jojojojojojo!!

Anónimo dijo...

Al parecer el Sr. Matanza jugó con pasaporte falso el año pasado con el Real Madrid de los records. Por supuesto el Real Madrid aparecerá como una victima más del malvado matanza ,y sus títulos quedarán a buen recaudo.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=XC5MR8EyUVY&sns=tw

Unknown dijo...

Real Mierdas se rearma!!!!!!

http://www.record.com.mx/sites/default/files/styles/768x437/public/articulos/2016/02/01/20160201144935.jpg?itok=3ygjetzo

Anónimo dijo...

Estamos todos de acuerdo en que Messi es el primer contribuyente a Hacienda del país, lo cual es una vergüenza.
Tranqui, Yeb, que me explico. Por mi parte, encantado de que pague mucho. Sin embargo, parece que con cierto luso no ocurre lo mismo, pues trabaja por el día en España y, al parecer, se vuelve a Portugal a dormir. Gracias a esta pequeña "ingeniería financiera" que a nadie parece interesar, paga diez veces menos que el argentino. Vergüenza.
Y el mayor motivo de vergüenza sobre que Messi sea el primer contribuyente en España es que los verdaderos multimillonarios (los que superan los 1.000 millones) pagan menos que el argentino.
Ved, si no, en qué se gastan algunos los dineros que no nos pagan a todos y que, a buen seguro, cuando su megaempresa quiebre, salvaremos de todas, todas, porque el ínclito no tendrá ni un paquete de chicles a su nombre.

https://es.sports.yahoo.com/noticias/capricho-personal-florentino-p%C3%A9rez-costado-190920407.html

Anónimo dijo...

Paco 59:
El franquismo practicó el genocidio sistemático de los que entendía como "enemigos". Sin embargo, y hay que "agradecérselo" a Estados Unidos, al terminar la 2ª GM siguió vivo hasta 1975... oficialmente. Quienes juntamos dos neuronas sabemos que jamás murió y que hoy en día está más fuerte que nunca desde la muerte del dicta..., perdón, del "abuelito con un poco de mal carácter", como fue definido por su nieta en TVE hace unos meses.
Ahora bien, el peligro está en Venezuela, donde ya sabemos que son unos dictadores y demás bla, bla, bla, pero nos olvidamos, convenientemente, de los 410 millones de euros en armas que España le vendió a Maduro en 2014. Este dato no es baladí, puesto que ya en la época de la mayoria absolutista de Aznar, el asesino de Iraq, el genocida del bigote aumentó espectacularmente la venta de armas al país sudamericano con vistas a armar a la oposición de cara al golpe de estado de la semana santa de 2002, avalado por el propio Aznar.
Ya sabemos que los bolivarianos son lo peor de lo peor pero me pregunto por qué y en qué manos acabarán esas armas que vende el PP y si no estaremos armando a la oposición al chavismo, puro fascismo con una prensa a nivel mundial que les trata de "libertadores", cuando no dejan de ser los mismos que han auspiciado las diferentes dictaduras militares habidas en el país desde los tiempos de Bolívar. Vamos, que son los mismos "patriotas" que aquí le regalan bases (tierra española) a Estados Unidos y que venden a Alemania lo poco que no han robado.
A propósito: los chavistas son unos golpistas, lo peor de lo peor, pero aquí, en nuestra "ejemplar" democracia neofranquista, el PP nos ha colado un nuevo golpe de estado invalidando de facto las elecciones del 20-D. El propio Rajoy se ha perpetuado hasta el mes de junio en Moncloa y seguirá manejando nuestro dinero, pues ya lo advirtió al pasada semana: "o gobernamos o nadie podrá hacerlo, porque tenemos mayoría absoluta en el Senado" y es bien cierto, pues el Senado puede invalidar cualquier acción de gobierno, hasta tal punto que acabaríamos en nuevas elecciones más pronto que temprano.
Eso, en mi pueblo, se llama golpe de estado, pero en España lo llamamos "democracia", mientras nos fijamos con lupa en países de los que nos separan 8.000 kilómetros.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 37

¿Ves como partes de un equívoco?

Digamos que tú me debes 1000 € porque te los presté hace un tiempo. Y digamos que yo me arruino porque me gasto todo mi dinero en putas y juego. Y para que no me embarguen mi casa mis padres me tienen que dar 40.000 €.

Porque mis padres me hayan dado 40.000 € para que no me vea en la calle, ¿tú me dejas de deber los 1.000 € que te presté?

¿A que no?. Pues exactamente lo mismo con el rescate de Bankia.

Pd. Si lees mi comentario verás que yo no he dado automáticamente por buenas las auditorías. Lo que he dicho es que el auditor necesita una apariencia de verosimilitud. Como mínimo las cosas tienen que parecer correctas. Nada tan flagrante como falsear el pago de un préstamo sobre el que pueden poner los ojos la CNMV y el BCE.

Pd II. No me compres el tema, pero, como consejo, si alguna vez piensas en sacarlo en El Penalti, pídele opinión antes a alguien que te merezca confianza y que sea un profesional del area financiero-contable.

Paco Jones dijo...

http://statics04.vayagif.com/gifs/2010/09/GIF_2400_imperium_fail.mp4

Paco Jones dijo...

El PP defiende a los suyos: rechaza la condena penal a la apología del franquismo y no condena la exhibición de símbolos fascistas

Los grupos de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) querían una "acción firme" del Estado ante el incremento de este tipo de delitos y la "impunidad" con la que varias formaciones y asociaciones vulneran, a su juicio, la Ley de Memoria Histórica "haciendo apología de Franco y de la dictadura.

Agencias

La coalición de izquierdas también emplazaba a la Cámara Baja a mostrar su "máxima respulsa" y condena "rotundamente" la exhibición de símbolos y actos de cualquier tipo de apología de la dictadura franquista y del fascismo al ser "absolutamente contrarios" a los valores constitucionales, los principios democráticos y la recuperación de una memoria democrática.

La propuesta llega después de la reacción "tardía y tibia" que ha tenido, a juicio de los proponentes, el Gobierno, el Partido Popular y Nuevas Generaciones hacia los dirigentes que exhibían en varias fotografías banderas franquistas o realizaban saludos fascistas. "Son intolerables e injustificables desde cualquier punto de vista", ha añadido.

Información relacionada:

El PP se ha quedado solo este jueves rechazando en el Pleno del Congreso una moción de CiU pactada con PSOE, Izquierda Plural, UPyD y UPN y apoyada por el resto de la oposición en la que se reclamaba tipificar como delito la apología o enaltecimiento del franquismo, junto con el fascismo, el nazismo y el totalitarismo.

La moción es consecuencia de la interpelación que el diputado de CiU, Jordi Xuclà, dirigió el pasado 25 de septiembre al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien aseguró que estas conductas ya están suficientemente tipificadas en su proyecto de reforma del Código Penal.

La moción pactada por la oposición y rechazada por el PP pretendía trabajar por una reforma del Código Penal en la que los ataques motivados por el "origen territorial" de la víctima o los que sufren las personas sin hogar por el mero hecho de serlo sean considerados agravantes de los denominados delitos de odio, así como incluir a las "asociaciones" entre las víctimas de estos delitos de odio y que éstos se cuantifiquen en las estadísticas.

Se mantiene también la pretensión inicial de CiU de instar al Gobierno a buscar un acuerdo para reformar los tipos penales de los delitos de odio de manera que, entre otras cosas, se castigue a quien vincule a formaciones políticas o instituciones democráticas con el nazismo y el fascismo.

Asimismo, y a instancias de PSOE, IU-ICV-CHA y UPyD, a la moción se añadió una reclamación para incorporar al Código Penal "la tipificación de conductas que impliquen" apología del franquismo, el fascismo, el totalitarismo o el nazismo".

A propuesta de Izquierda Plural y de UPyD se añadió una petición para que el Código Penal incluya como delito "cualquier acción, propuesta, discurso, propaganda, gesto o símbolo propio o apologético del nazismo y del delito de negación o banalización del Holocausto o de cualquier genocidio".

Por último, solicitaban que se impulsen programas específicos de formación y capacitación de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías autonómicas y locales, para hacer frente de forma más eficaz a la persecución de las personas y organizaciones que fomentan, sustentan o promueven ideas o programas políticos basados en la negación de la democracia y el fomento del odio.


10 octubre 2013

Anónimo dijo...

Paco:
Te olvidas de que la marca blanca del PP, los ultraliberales de Ciudagramos, en mi opinión hacen algo aún peor que la no condena pepera del franquismo: el Primo de Rivera cree que "todos fueron iguales", ergo, "se lo merecían", una nueva ignominia que echar sobre quienes dieron su vida por defender un país mejor para la inmensa mayoría.
Aquí, unos niñatos fascistas invaden a hostias una sede oficial (la "Blanquerna") y se les juzga en un juzgado de primera instancia y no en la Audiencia nacional, que es lo que marca la ley. Les llevan al juzgado unas horas y les dejan libres porque "no hay peligrosidad social". Supongo que la Audiencia nacional está para cosas más importantes, como juzgar a Bartonto, el Barça y a Neymar y no para esas fruslerías de atacar sedes oficiales de administraciones públicas. Eso sí, contrasta demasiado con el hecho de que se pidan años y más años de cárcel para quienes "rodean" el Congreso, a cien metros y con 1.000 policías delante...
Da igual, porque en España todo lo que significa conciencia social da igual.
Palo al PSOE: los presuntos "socialistos" han gobernado durante casi 22 años y ni prohibieron los partidos fascistas, ni las órdenes religiosas abiertamente dañinas para la sociedad, ni tampoco en los casi 8 años de ZP se dejó de subvencionar con dinero de todos la "Fundación Paca la culona", desde que Aznar decidió en 1997 que esa reunión de fascistas y nostálgicos tenía "interés cultural".
Pero, bueno, que el peligro para España es que nos van a convertir la miseria actual de la mayoría de nosotros en las calles de Venezuela y de Irán, que es el mantra que toca en estos años, como en los años 30 lo fue "la sovietización del Frente popular" para los fascistas de la CEDA, los falangistas y "las buenas gentes de orden y misa diaria".
Aquí, con el rollo del "que vienen los venezolanos", la inmensa mayoría del país no se entera de absolutamente nada, mientras nos quitan derechos y libertades cada día. Aquí lo que nos va es ser súbditos, porque eso de ser "ciudadanos" (en el sentido clásico del término) es mucho trabajo.
Pero, como suele suceder en este país, la culpa de lo que nos pasa, siempre es de otros. Eso sí, a mí, "mi España" que no me la toquen, aunque eso que llamamos "mi España" no sea más que una colección de tópicos y folclore detrás de lo cual se hallan las peores formas de latrocinio, desigualdad social y la tan típicamente española "ley del embudo".
Al igual que en 1814, en el ADN español lo que nos identifica es el "¡¡¡QUE VIVAN LAS CAENAS!!!"
¡Y olé!.

Míguel Ángel dijo...

Ostras Leuthen, ahora si que me has convencido con ese ejemplo, pero me has convencido de que SI que todos los españoles hemos pagado los fichajes que el Madrid ha hecho a través de Bankia.

Para empezar, todos los españoles no somos "los padres" que evidentemente lo harían, le darían la pasta a su hijo porque es su hijo.
Para acabar, si te lo has gastado en putas y drogas ya te digo yo que no te daba ni un duro. Te lo darán tus padres porque son tus padres y ojo que no todos los padres lo harían.

Si te lo has gastado en putas y drogas es tu problema.
A mi que me hagan pagar de mi bolsillo el rescate de un banco que resulta que va dando pasta al Madrid para que fiche y que no sabemos todavía si el Madrid ha pagado ese préstamos me parece más que denunciable.

Esto tiene fácil solución, que sean transparentes y lo expliquen. Cuando no lo explican y encima Florentino niega que se hiciera a través de Bankia digo yo que será por algo.

No cuela, Leuthen. A pesar de tu candidez e inocencia seguiré en el programa con las mismas explicaciones, como mínimo, hasta que haya pruebas de lo contrario y las pruebas las debe dar el Madrid. Mientras no hago un ejercicio de transparencia seguiremos diciendo lo que creamos oportuno.

Lo dicho, con ese ejemplo me has convencido todavía más que hay gato encerrado.

Anónimo dijo...

Leuthen y Miguel Ángel:
Lo escandaloso del caso de BANKIA es que todos estamos pagando la gran fiesta en que se convirtió aquello, una orgía de vicios privados y todo tipo de tratos de favor, amiguismo, clientelismos varios, y lo repito, una fiesta para unos pocos... que hemos pagado todos los demás que ni jamás participamos ni se nos ocurriría robar un sólo céntimo del dinero de todos. Eso es lo más grave y escandaloso del caso BANKIA, del que nos ha llovido una deuda de 40.000 millones de euros que han servido para evitar cárcel a mucha gente y para tapas escándalos para abrir cada día con uno diferente una prensa que de verdad fuera libre. El escándalo de BANKIA es de tales proporciones que se ha cerrado en falso cogiendo a Rato y Blesa como cabezas de turco, cuando los desmanes por los que se les va a juzgar apenas llegan a 16 millones de euros. De 16 hasta 40.000 que cada uno elucubre sobre los préstamos viciados de origen, de los tipos de inversiones que se sabían que serían fallidas y de préstamos que jamás se pensaban cobrar (eh, ¿Leuthen?, eh, ¿YEB?) como parte de una inmensa alcantarilla de corruPPtelas varias.
Una vez más, el españolito medio se va a quedar con las ganas (el que las tenga, que parece que seamos muy pocos) de saber quién, por qué, para qué y en qué se dilapidaron durante dos décadas 40.000 millones de euros.
Lo repito para los duros de mollera: el Madrid sólo pagó intereses del préstamos para fichar a partir de 2012, momento en el que, casualmente, se procede a rescatar a BANKIA en medio del más absoluto oscurantismo. Un año después, BANKIA, rescatada CON NUESTRO DINERO, no se dedica a dar préstamos a las familias que desahucia sino que se los da al Madrid para que éste logre el fichaje más caro de la historia del fútbol.
BANKIA y el Real Madrid, puesto que en la primera todos hemos puesto dinero, nuestro dinero, deberían explicar, con papeles y auditorías externas, qué préstamos se pagaron y cuáles no.
Se trata del Madrid, del ser superior y de Ejpaña, coño, pero sería una absoluta vergüenza que mientras 100.000 dependientes han fallecido en España porque el PP los ha dejado morir sin ayudarles, el dinero de todos fuera a que el comprador de áticos de 40 millones de dólares en Manhattan pueda seguir presumiendo de cromos... pagados con dinero de otros, porque ni él lo pagó de su bolsillo ni tampoco ACS, que es la verdadera beneficiaria de los fichajes blancos.
Medio Madrid, al menos ese Madrid que se maneja por la Villa y corte, sabe que esos préstamos muy probablemente nunca se pagaron y no es un rumor que precisamente se esconda en corrillos pequeños.
Y para los madridistas del blog, más empeñados en hacer que los demás nos traguemos sus mentiras que en pedir explicaciones, si el Barcelona hubiera incurrido en las mismas prácticas, sería el primero en denunciarlas.

Unknown dijo...

"El Barça se presentará como parte perjudicada en el caso Slaughter.
Viendo el nivel de nuestros servicios jurídicos, es probable que lo que pase es que nos quiten la ligas ACB hasta de cuando jugaban Epi, Solozábal y Chicho Sibilio..."

Jajaja
Toda a razón! !!

Unknown dijo...

"Quién se cree que a un servicio jurídico se le pasa el plazo para recurrir?
Pero si trabajan constantemente con plazos, esto no se lo cree nadie....
Yo siempre lo he dicho, la táctica de esta directiva es hacerse los tontos, y de tontos no tienen un pelo.
Haciéndose el tonto aplican su ideología a rajatabja en todos los estamentos del club, tanto en el deportivo (fútbol base), como en el social (esteladas), como en el económico (Qatar).
Porque de verdad alguien se cree el paripep de Qatar? Por favor...
Lo de Qatar está cerrado y bien cerrado desde antes de las elecciones, y ahora simplemente están haciendo un paripep para que al final la gente diga "bueno, al menos estos al final han firmado algo....", y todos contentos y con Qatar metido analmente....."

Só deixo este apunte dalgún culè desalmado por si en el penalti, investigation journalism, se queren facer eco.


JuaJuaJuá

Unknown dijo...

"Fuera de tiempo.
El Barcelona ha recurrido mal al TAS (Tribunal Arbitraje del Deporte) por la sanción de 40.000 euros que le impuso la UEFA a causa de los cánticos y símbolos independentistas mostrados en la final de Champions de Berlín. El conjunto azulgrana ya lo sabe y, de hecho, tal y como ha confirmado a MARCA el TAS, el proceso se encuentra cerrado en estos momentos."

Unknown dijo...

"El 23 de diciembre Apelación confirmó la sanción de la UEFA (que no ha querido hacer declaraciones sobre este proceso). El club tenía que anunciar que recurriría al TAS formalmente, cosa que no hizo, aunque sí lo comunicó a bombo y platillo en los medios de comunicación. Después, tenía un plazo mayor para enviar sus alegaciones. Los abogados del Barça trabajaron en esas alegaciones a conciencia, pero sin confirmar que iban a recurrir al TAS de manera formal. Para cuando enviaron todo, el plazo se había agotado. Caso cerrado."

Mescunclú.......un bartonticlú!!!

(Tonto los cojones....este perico infiltrado! !!)

Paco Jones dijo...

Si, ya se que Ciudagramos es aún peor.... sólo hay que darles tiempo. Prefiero unas nuevas elecciones pero creo que habrá un pacto PZOE(partido zombi)-Ciudagramos con la abstención del Partido Podrido. Por el bien de nuestra patria los sanguinarios pro venezuela nunca deben de acceder al poder, que Chavez resucita.... jojojojo!!

Venga y ahora toca sacar a la luz un poco más de esa memoria histórica tan pestilente de marca pepera:

El PP rechaza anular los juicios políticos del franquismo

http://cadenaser.com/ser/2003/09/10/espana/1063151417_850215.html

10/09/2003

Confiesa dijo...

CAda dia mas tontos

Paco Jones dijo...

15 de octubre del 2003

La derecha española desestima una propuesta para anular los juicios sumarios franquistas y dar más ayudas a 'niños de la guerra'

El PP rechaza en el Congreso crear una 'Comisión de la Verdad' sobre desaparecidos y víctimas desde la Guerra Civil española

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy, con los votos del Grupo Popular, una moción de Eusko Alkartasuna que incluía una propuesta presentada por todos los grupos de la oposición -- PSOE, IU, CiU, PNV, CC y Grupo Mixto-- para mejorar las pensiones asistenciales de los llamados 'niños de la guerra' residentes en la antigua Unión Soviética, así como una iniciativa de CiU para crear una 'Comisión de la Verdad' sobre víctimas y desaparecidos desde 1936.

La diputada de EA, Begoña Lasagabaster, había incluido estas iniciativas en la moción consecuencia de la interpelación que hace dos semanas dirigió al vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, quien durante su intervención ya recalcó que las pensiones de ancianidad que cobran los exiliados españoles en Rusia "son entre cuatro y cinco veces superiores" a la pensión máxima abonada en ese país.

La iniciativa suscrita por toda la oposición, cuyo debate fue seguido desde la tribuna de invitados por media docena de 'niños de la guerra', reclamaba que el sistema de protección público español se extienda a todos los nacionales, independientemente del lugar donde residan.

ASISTENCIA SANITARIA

Para ello, solicitaba que se modificase el coeficiente a aplicar en las repúblicas ex soviéticas con el fin de que las prestaciones alcanzasen el cien por cien de la pensión no contributiva. También pedía que se adoptasen las medidas necesarias para garantizar asistencia sanitaria a este colectivo que, según los cálculos de la oposición está formado por unas 250 personas.

Además, se reclamaban planes de ayuda a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista similares a los que ya han aprobado algunas comunidades autonómas como Madrid, Cataluña, País Vasco y Canarias, así como facilitar el acceso a los documentos históricos y archivos que dependen de la Administración Central para ayudar a los familiares de las víctimas a buscar e identificar a sus seres queridos y que dotase a los organismos públicos de los medios materiales y humanos necesarios para realizar esta tarea.

La oposición pedía también al Gobierno que colabore de forma activa con las administraciones implicadas en esta labor y que agilice los expedientes relativos a la identificación y exhumación de cadáveres de los desaparecidos durante la contienda y la dictadura con el fin de que los familiares puedan cumplimentar los trámites exigidos por las administraciones que están concediendo ayudas por estos motivos, entre ellas las comunidades del País Vasco, Cataluña y Canarias.

ANULAR JUICIOS SUMARIOS

La formación nacionalista vasca pedía también la anulación de todos los juicios sumarios del régimen franquista. Hace dos semanas, el PP se quedó solo votando en contra de una iniciativa similar que el PSOE llevó al Pleno del Congreso.

Por último, en la moción se descalificaba la concesión de subvenciones a fundaciones surgidas del antiguo régimen como la Fundación División Azul o la Francisco Franco. A ese catálogo de propuestas, EA accedió esta noche a incluir otras planteadas por CiU vía enmienda, entre las que figuraba la creación de una comisión de la verdad, compuesta por historiadores y juristas de reconocido prestigio, para elaborar un "informe riguroso sobre los hechos acaecidos durante y después de la Guerra Civil en relación con las víctimas y los desaparecidos en dicho periodo".

La moción, una vez ampliada, fue sometida a votación en el Pleno del Congreso, donde el PP la rechazó con su mayoría absoluta apelando al espíritu de concordia consagrado en la Transición.

Paco Jones dijo...

Y si leemos Dolça Catalunya nos volvemos más "listos"? Seguro que estallamos de sabiduría.... ajajajajajaj!! Que cachondo.

Paco Jones dijo...

Pedro Sánchez comunica al rey que está "dispuesto a intentar formar Gobierno"

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-comunica-dispuesto-Gobierno_0_480152299.html


Lo dicho, se avecina un pacto pzoe-ciudagramos. Los cabro.... perdón, barones del partido zombi nunca y jamás de los jamases querrán pactar con el pro etarra de la coleta. De confirmarse sería una buena noticia para mi amigo Antonio.

Anónimo dijo...

Paco:
Que Dios, en su infinita bondad y sabiduría, no nos convierta jamás en una dictadura chavista, castrista o norcoreana, que yo tengo una bicicleta averiada y no quiero que nadie venga a arreglármela, no vaya a ser que esos me roben lo poco que no me han robado yo, que de todos es sabido que más vale lo pésimo conocido que lo bueno (o un poquito mejor) por conocer, que aquí "todo es mentira, salvo alguna cosa"... y así nos va.
Por lo demás, mira que sóis pesados con lo de las cunetas. Como decía un conocido al que asesinaron a su padre y nunca le ha preocupado encontrar su cuerpo, "haber ganado la guerra", que ya lo dice Bertín Osborne, el señorito fascistillas, "que a mí me mataron a siete tíos y yo ya he olvidado"... Pues eso, a continuar en la amnesia permanente, no vaya a ser que "reabramos heridas" y se vayan a molestar los neofranquistas y demás parte de la sociedad a la que todo le da igual que le da lo mismo.
¡¡¡QUE VIVAN LAS CAENAS (1814) Y MUERA LA INTELIGENCIA(1936), QUE LOS ESPAÑOLES SON MUY ESPAÑOLES Y MUCHO ESPAÑOLES (2015) Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNA COSA (2013)!!!

Anónimo dijo...

Lo escribí en comentarios anteriores del blog de Antonio (ya hace casi tres meses): el IBEX 35 NUNCA PIERDE, ya sea con la coalición entre los nietos y herederos ideológicos del franquismo y su versión "modelna" pero ultraliberal (sí, hombre, esos "naranjitos" que dicen que las pensiones, para el que se las pague, igual que los médicos y la educación), o la otra coalición aberrante, la de los traidores a la clase trabajadora con los "naranjitos" de programa económico que dejará los 4 años de Rajoy en una anécdota y la única "idea" que repiten como borregos (dirigida a borregos, naturalmente): "Caspaña, caspaña, caspaña".
Me va a molar ver a mucho bienintencionado cuando le digan que "toda la vida la gente se ha jubilado el día que se moría y no ha pasado nada" (como sostienen el gurú económico de Ciudagramos) o que es el trabajador quien tiene que indemnizar a la empresa cuando es despedido, como defendía el candidato "naranja" por León... sin que nadie del partido saliera a reprenderle.
Si la Unión europea sólo baraja como opciones de gobierno al PPSOE más Ciudagramos o bien PPgramos o PSOEnaranja eso es que nos están diciendo que lo que hemos pasado no es nada para la que nos van a hacer tragar desde ya.
¡¡¡Sigan, sigan!!!

Paco Jones dijo...

Bartontodelculo y sus compinches son infiltrado? Claro paisano, no olvidemos que el Grupo Godó financia a esta chusma de pusilánimes. Y el Conde de Godó, un grande de Ejpaña (título otorgado por el anterior caudillo con corona) no es precisamente culé, los de su raza son pericos y merengues. Ya sé que para los socios esto son sólo detallitos sin importancia. Muchísimo más grave era bajarse los pantalomnes o emborracharse.... aunque luego defiendiese los intereses del club que representaba.

Paco Jones dijo...

Anónimo anticoletas, te olvidas de esta.... UN VASO ES UN VASO Y UN PLATO ES UN PLATO (2015)!!! :-).

Paco Jones dijo...

Bartonto me recuerda a aquel padre de familia que cuando insultaban a su esposa no hacía nada, cuando les pegaban a sus hijos nada hacía y cuando le meaban en la puerta de su casa seguía sin reaccionar o tomar medidas y decía que era la lluvia. Un día un amigo extrañado le preguntó el motivo:

-Por qué no haces nada?

-Son cosas que pasan y no tienen mayor importancia.

-El día que violen a tu mujer o maten a alguno de tus hijos lo considerarás suficientemente importante? Lo digo porque esa pasividad y cobardía tuya invitan precisamente a eso.

Paco Jones dijo...

Ya lo decía en 1863 Joan Mañé i Flaquer:

“Hay un punto en el mapa, llamado Madrid, en el que se resuelven los destinos de unas colonias, que tienen por nombre España”

Paco Jones dijo...

El AVE andaluz a ninguna parte

Una obra a medio terminar que no sirve para nada.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/15/andalucia/1392494946_337574.html

Coño, igual que con el AVE asturiano. La culpa será de Puyol.

Paco Jones dijo...

El Estado tira a la basura más de 3.500 millones en infraestructuras que no funcionan o ni se han terminado

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/42775-el-estado-tira-a-la-basura-mas-de-3-500-millones-en-infraestructuras-que-no-funcionan-o-ni-se-han-terminado


Seguro que la culpa también es del independentismo.

Paco Jones dijo...

Es alucinante como el partido más podrido de Europa (el PP) siga siendo a día de hoy el partido más votado en este estado mal llamado España. España está enferma, si no no se entiende. Lo que está sucediendo en el Partido Podrido de Valencia no tiene nombre, donde todos los concejales y políticos del anterior ayuntamiento están imputados por blanqueo. Todos. ¿Os imagináis si esto sucediera en Catalunya? ¿O en algún ayuntamiento o Comunidad gobernada por los “malvados pro etarras” de Podemos? ¿Qué diría Confiesa y demás súbditos y lacayos? Ah, no, que estos están ocupados con ensoñaciones venezolanas y demás topicazos del derechismo tan rancio, tan tristemente español.

Paco Jones dijo...

"La ley de memoria histórica, en concreto, fue una de las que Rajoy dejó inservible en su primer Consejo de ministros, apenas 24 horas después de tomar al asalto el país, al dejarla sin fondos, que estaría bueno que los españoles tuvieran que pagar para desenterrar a rojos en las cunetas."


Ahí el subnormal de mi paisano anduvo fino. El que quiera ponerse a desenterrar familiares olvidados que se pague la pala de su propio bolsillo, financiar a desenterradores.... se creen acaso que son algún tipo de arqueólogos? Jugar a Indiana Jones, faltaría más. Porque el dinero sirve para rescatar (una y otra vez) a la banca, a la monarquía, a los grandes empresarios y a cierto club de la capital. Pues esos mismos sólo así consiguen medrar, sólo así consiguen sobrevivir, pobrecitos.... necesitan fondos públicos, españistán es la repera.

Confiesa dijo...

Me aburris con tanto rollo franquista. Nopensais en otra cosa mas que en Franco?
Paco, Psoe no va a pactar con Ciudadanos, tiene que pactar con Podemos y ya tienen repartidos hasta lo sministerios.

El CNI para Iran y venezuela, junto al ejercito y el tribunal supremo. Como si fuera algo moderno, si repiten punto por punto lo ya hecho.

Sois muy pesados, siempre decis lo que temeis y nunca pasa.

y si, es muy triste que el PP con esa corrupcion sea el mas votado pero eso no habla de lo tonta que es la gente sino de lo malos que son los ptrps o la poca confianza que despiertan los que hablan de que hay que fabricar cocteles molotov para acabar con la policia. Ahora llevaran el tema de Interior.

Confiesa dijo...

Y sobre todo lo mas franquista es un monolito aa 8 carmelitas asesinadas. Seguro que eran de las que se comian a los niños.
Esos no tienen derecho a que nadie las recuerde que eran monjas.

Por ser de UGT no habia motivo para asesinarlos pero si eran de derechas estan bien asesinados.

Lo unico que pueden conseguir es el replay pero tal vez sea el objetivo.

Paco Jones dijo...

Fabricar cocteles molotov para acabar con la policia? jajajaja!! Deben de ser las típicas tonterías que sueltan en Dolça Catalunya y similares panfletos del derechismo casposo más recalcitrante. Y ahora que lo pienso, eso no suena tan mal.... si cambias la última palabra por otra que me viene facilmente a la memoria. También es difícil no pensar a veces en el tal Franco, ese que sólo añoran 200 carcamales, si el franquismo sigue bien vivo y latente en nuestra política, en nuestra sociedad actual. Lo de la "transición" sólo se lo creen los tontos.

Confiesa dijo...

Bueno, gente, lo lamento pero volvemos a no saber hacer uso del blog. Yo el primero y entiendo que mucha gente ya no venga por aqui. Voy a borrar los comentarios que se limiten a dar cobertura a hechos politicos partidistas. Me canso, y no me apetece que el blog acabe en el lodo por comentarios desafortunados

Paco Jones dijo...

Y si hay nuevas elecciones, ojalá, el Partido Podrido volverá a ser el más votado. Mi país no tiene remedio, que digo, de hecho lo que llamo mi país no es más que una mentira, cómo estado, quiero decir.

Confiesa dijo...

Yo prefiero que el PSOE forme gobierno pero sin Podemos en los puestos clave. Si Podemos esta en departamentos de ayuda al emigrante y de hacienda me da igual pero en el CNI y en el ejercito no porque puede acabar mal la cosa. Y menos poniendo a los suyos en el Supremo

Paco Jones dijo...

Lo siento pero los anónimos ya no podrán opinar y de política o cunetas plagadas de cadáveres tampoco se podrá comentar, no vayamos, sin querer, desenterrar algo apestoso.... que previsible lo tuyo, Antonio.

Paco Jones dijo...

Claro Confiesa, que todo cambie para que todo siga igual :)))

Confiesa dijo...

Ya lo se, Paco. Menos Podemos todos los demas no son decentes. Solo Chavez y Maduro tienen la verdad o pablo Iglesias como se llamen aqui.
Esa es la idea y es muy antigua. Se trata de desprestigiar a todos los partidos menos a los populistas para que la gente crea que sin ellos no existe la democracia. Luego se pone al presidente y se cambvian las reglas y ya no se va ni con agua hirviendo. Y para eso necesitas Justicia(tribunalk Supremo) Defensa(te quitas a los generales que se sienten españoles) y con la vicepresidensia y las fuerzas armadas tienes acceso a los secretos del CNI y los nombres de los espìas que de repente desaparecen.
No es una pelicula nueva ya lo escribieron hace mucho.
Grecia puede ser un sueño en 4 años, lo nuestro puede ser peor. Y mas que un corralito tendremos un corral de cojones.

Y tu pensando enFranco

Unknown dijo...

Paco, mi pensamiento con respecto a los asuntos franquistas o a la situación política española quizás esté más cerca de tu posición que de la de Confiesa pero eres tan pesado y tan monotemático, consigues promover tan poco debate que en mi estúpida opinión estás haciendo un daño al blog que Confiesa no se merece. Por que lo peor no es si estás equivocado, si eres pesado o si no tienes quien te de charla, lo peor es que lo estás haciendo en el sitio equivocado.

Debajo de mi casa hay un jardín de infancia con un montón de mentes frescas en las que influir para el futuro. Lo mismo crees que también es un buen sitio donde ir a soltar soflamas políticas pero ya te digo yo que también sería el sitio equivocado.

Y no te sulfures, no te afeo ni las ideas ni la intención, te afeo la insistencia y el lugar, máxime cuando ya Confiesa ha dado varios síntomas de estar cansado del tema. Chico, yo lo dejaba por un tiempo. Aunque sólo fuese por educación y deferencia a él.

Además, coincidirás conmigo en que la actualidad pinta interesante.

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

YEB yo quisiera que desaparecieran de los callejeros y de todos los lugares publicos todos los que contribuyeron a la guerra y todos los que asesinaron en ella por las ideas de los demas. Me encanta que hayan dado una calle al alcalde de Madrid, y al General republicano Juan Modesto me encantaria que se la dieran.
Pero me cuesta que la gente celebre que les quiten un busto a 8 monjas asesinadas. Suena a revanchismo y a franquismo fascista de lo peor. Ahora disfrazado de la ideologia diferente.

Y si consiguen mandar provocaran lo que todos imaginamos. Y yo ya estoy muy mayor y casi que me da igual pero tengo hijos y no quisiera verlos en esos temas.

Confiesa dijo...

Y si, estoy un poco harto de temitas de ese estilo. Acabaré adelantando las cosas. En este momento ya no me apetece mucho seguir con esto

Unknown dijo...

Confiesa, ya sabes desde hace tiempo lo que pienso del tema de revisar la historia franquista, a los que aun no duermen tranquilos hay que darles la paz que piden y todo lo demás es innecesario. Ni un homenaje a alguien que habría sido juzgado en un tribunal internacional, y lo demás innecesario. Hay cosas que hacer pero para mi ni de coña lo que algunos proponen.

Y sobre lo del blog ya te diré lo que sea en privado pero ya sabes que apoyo lo que decidas. ¡¿Qué voy a hacer si no?! ¿Te pego?

XD

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, YEB.

Bueno, es un tema de exceso. Ya sabes

Leuthen dijo...

Te digo básicamente lo mismo que YEB; haz lo que te resulte a ti más satisfactorio.

Bastantes obligaciones nos caen encima sin poder evitarlas como para que te impongas tú nada que no te apetezca.

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Pues es una pena, porque en este asunto en concreto estarás haciendo el ridículo, te lo digo con sinceridad.

Como te decía, es tan sencillo como que te documentes con alguien que entienda, el que tú escojas. Contrastar la información.

Pero vamos, que tampoco soy nadie yo para decirte lo que tienes que hacer.

KOBA1879 dijo...

Cuando entro a un blog de futbol lo que buscas es hablar de futbol, en este blog ya desde hace tiempo creo que no es el tema principal, cosa que en parte es culpa tuya Confiesa.
Aparte de tus opiniones sobre este tema, que me parecen muy desafortunadas (esto evidentemente es muy subjetivo) y sobre todo faltaw de informacion.
Es tu blog Confiesa haz lo que quieras, siempre me gustaron tus articulos sobre futbol, y la politica dejemosla para otros lares. Animo y suerte con lo que hagas

Paco Jones dijo...

https://2.bp.blogspot.com/-3ItouxO0MTI/Vq_OGMiLSUI/AAAAAAABsss/87dJFwHBij8/s1600/CaJ6pPCWkAAmJiW.jpg

Paco Jones dijo...

El PP, único partido que rechaza quitar los símbolos franquistas de los edificios del Estado

http://www.publico.es/politica/pp-unico-partido-rechaza-quitar.html

23.10.2013


Y yo (sigo) pensando en Franco.... por qué será? ;-)

Paco Jones dijo...

El alcalde de Baralla asegura que el PP le ha perdonado por decir que los ejecutados por el franquismo "lo merecían"

http://www.publico.es/politica/alcalde-baralla-asegura-pp-le.html

22.08.2013


Pues eso, si lo merecían para que molestarse en desenterrarlos, así tiene "lógica" que le perdonen. Total, seguro que ninguna o casi de esas víctimas eran monjas o curas.

Paco Jones dijo...

https://2.bp.blogspot.com/-ztavAEUnAwY/Vq_SbFil89I/AAAAAAABstQ/VcRrYXFfiGc/s1600/CaJ6pPCWkAAmJiW.jpg

Foto ayuntamiento pepero de Valencia: 43 personas, 42 imputadas excepto Rita Barberá que está en el medio con chaqueta blanca. Ella “no” sabía nada, por supuesto. Para mear y no echar gota. La culpa es de Chávez.

Unknown dijo...

Ainsssss... (suspiro)

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, ya me he documentado, tenemos hasta abogado en el programa, que por cierto entrará este jueves para explicarnos estos rollos judiciales que nos han montado desde Madrid.
Es una cuestión de interpretación, como tantas otras cosas.
Y en esos casos yo prefiero quedarme con lo evidente.
Si Florentino, el Madrid, miente diciendo que Bankia no participó en la operación será por algo. Así que me creo todo lo que cuenten y más.
Mientras no vea con mis ojos el documento que acredite lo que me dices, para mi lo que vale es que me están engañando.
Además es difícil creer que alguien que lleva todo la vida mintiendo te diga la verdad. Aunque la diga ya no lo crees porque su historia le precede.

Unknown dijo...

Hombre MA, es algo más que una cuestión de interpretación porque lo que pretendes es contar verdades, no vender interpretaciones. Yo puedo interpretar que el programa que hagáis sobre ese tema sea mal intencionado o no pero no puedo interpretar que lo que se diga sea verdadero o falso, la información que deis será, independientemente de mi interpretación, falsa o verdadera, demostrada o no, real o inventada.

Hay una diferencia importante a efectos legales. Y además emitir sospechas como si fuesen hechos consumados podría ser mentir, faltar y engañar a la audiencia que si bien puede merecerse una radio blaugrana no tiene porqué ser engañada, aunque el engaño les dore la oreja.

Porque dar una información de un tercero como si fuese una noticia sin tener pruebas que la sustenten en un juzgado se puede convertir en calumnias, aunque esa noticia sea verdadera, fíjate bien lo que te digo. Esto que dijiste de "seguiré en el programa con las mismas explicaciones, como mínimo, hasta que haya pruebas de lo contrario y las pruebas las debe dar el Madrid. Mientras no hago un ejercicio de transparencia seguiremos diciendo lo que creamos oportuno", eso es un error como un templo y si no pregunta al abogado que os acompaña. La carga de la demostración no cae en el RM si no en vosotros que afirmáis algo de lo que no presentáis pruebas, sólo conjeturas.

Otro tema es que nadie del RM se moleste en presentaros una demanda por injurias y calumnias pero sospecho que no deja de ser por que no les compensa dar crédito a alguien que pasa desapercibido para la inmensa mayoría y para quien sería un gustazo y un plus en publicidad gratuita recibir una demanda del eterno rival. Eso sí, tengo claro que si en una de esas os pasáis de la raya y a alguien no le gusta lo que decís me da que duráis en radio marca lo que yo en una misa.

Pero vamos, la solución es sencilla, basta con insinuar, sospechar, creer... cualquiera de esas palabras convierten las afirmaciones en supuestos y haciendo eso podéis decir lo que os de la gana. Pero repito, para quien sepa escuchar y tenga dos dedos de frente las insinuaciones no se convierten en verdad sólo porque las digáis en la radio. Lástima que esas cualidades se den tan poco.

:)

Te voy a dejar un texto que no se ajusta al caso pero que a mi me gustó mucho cuando lo leí.

Estaba Bertrand Russell dando una charla sobre sistemas lógicos cuando afirmó que si se partía de una premisa falsa, entonces se podía demostrar cualquier cosa. Una de las personas que estaba escuchando le preguntó:
– Entonces, ¿si suponemos cierto que 2+2=5, entonces puede demostrar que usted es el Papa?
A lo que Russell contesto afirmativamente, demostrándolo de la siguiente forma:
– Supongamos que 2+2=5. Entonces, restando 3 a ambos lados obtenemos que 1=2. Como el Papa y yo somos dos personas y 1=2, entonces el Papa y yo somos uno. Por tanto, yo soy el Papa.

Míguel Ángel dijo...

YEB, no te falta parte de razón, pero evidentemente nosotros no decimos nada afirmándolo en la parte informativa. En todo caso lo hará el abogado.
Nosotros emitimos opiniones y dejamos claro que las basamos en función a lo que ha dicho tal o cual medio o tal o cual persona, por tanto, todo lo que explicas no tiene sentido.

No vamos a ser tan tontos de caer en el error que dices. Evidentemente yo soy de los que cree que los ladrones nunca dejan por escrito que van a robar, pero evidentemente diciendo que el Madrid ha negado públicamente que Bankia esté detrás y ahora resulta que, según dicen, si está detrás, nosotros no caemos en ningún tipo de delito ni de nada de lo que me dices.

Hay muchas formas de decir las cosas y mientras el Madrid no haga un ejercicio de transparencia está sujeto a todo tipo de especulaciones.

Lo que no debemos hacer jamás es lo que hizo la Cope con el Barça y el doping, es evidente. Pero a nosotros nunca nos verás dar nada por hecho porque somos conscientes que la mafia no es tonta. Sólo contamos las cosas sin afirmar nada.

Es mucho más fácil de lo que crees.

Si te digo que eres tonto podrás ir a demandarme, pero si te digo que según dicen Yeb es bastante tonto, pero habrá que esperar a ver si el tema se aclara y para eso están los expertos, pues como que la demanda te va a costar un poco cara y no te va a servir para nada, excepto para pagar los costes.

De todas formas, ya te digo yo que intentamos no meternos en charcos innecesarios porque nosotros no estamos, a día de hoy, al nivel de poder investigar nada a título personal y sólo nos basamos en lo que dicen los demás. Recuerda que, aunque lo parezca y mucha gente lo crea, nosotros no somos profesionales, sino que todos trabajamos en otras cosas y salimos corriendo para hacer lo que nos gusta. La información que nosotros tenemos es sólo la oficial del Club y lo que se dicen en otros medios.

Hacemos un milagro ;-)

Confiesa dijo...

Bueno, gente. Como veo que la solucion va a ser complicada, y no tengo las palabras para explicar mi punto de vista tengo que acabar reconociendo que Koba tiene parte de razon.
En fin, lo intentare. A partir de este momento cualquier comentario especificamente politico del estilo de desprecios e insultos voy a borrarlo.
No significa que nadie pueda opinar que con el PP las cosas irian peor que con el PSOE o viceversa, o que alguien diga que parece mentira que hubiera tanto ladron junto en un partido, pero este blog es de futbol y de deportes y el que no quiera hablar de deportes tiene sitios mas interesantes.

Entiendo que puedo perder comentarios y visitas, y que hasta a lo peor me quedo solo en el blog pero aun sintiendolo porque a muchos os aprecio mucho, lo asumo.

El blog esta vivo 3 años y cuarto, 40 meses casi y en su momento cumplió una función. Me permitió explicarme, dar mis putnos de vista y me siento orgulloso de aquellos articulos que llegaron a tener 800-1000 comentarios y de 40-50 personas siendo mas de 150 los contertulios habituales.
Fui el articulo mas leido en Periodistas y Anonimos en casi 20 semanas y estuve en el top 10 en muchisimas.

gracias a este blog conoci a Leuthen, a Miguel Angel, a Abraham de Cantabria, a Paco Vivas en persona y tngo en mi wasap a un maestro como Carlos de Zaragoza, a Colchons, a Dennis, a Nieves Calatayud, a Jonhy Cule, a Kasandra, a Manolo, a Merche, a Ramacita, a Maripi, a Ludovika, a Ana y Angeles, a Menuda Reina, a Sonia la arbitro y a alguno mas que se me olvida.
Y a YEB que ya lo conocia de otra vida y que me acompañó en dos etapas cuando aun era Magitas y luego con el cambio de nombre.

Gracias al blog he colaborado(y sigo colaborando) en El Penalti primero en Radio Cunit, en Planeta deporte y ahora en Radio Marca Barcelona. Y ser el que escribe los editoriales alli me llena de orgullo, amen de aparecer cada mes en el programa.
A raiz de eso me llamaron para Netliga Soccer, para Venezuela Deportiva en la que sigo colaborando y escribiendo articulos, me entrevistó el Toto Silveira en un programa en directo durante casi media hora para una emisora con mas de 200.000 oyentes, con el programa de Pablo Pelayo, en 3jRadio y ahora en la nueva emisora Ahora3j con varios programas.

En fin, os pido disculpas por explicaros el curriculum que muchos ni habreis leido pero me gusta agradecer a todos los que me lo han permitido.

El blog ya ha cumplido con su mision., Puede tener una nueva mision que seria dar rienda suelta a mi deseo de escribir, a mi ficcion de que, como los niños, soy un periodista y la gente me quiere, o puede ser simplemente un lugar vacio y triste en el que yo escriba y algunos lo lean.
Supongo que muchos de los que realmente me quieren seguiran viniendo por aqui.

Siento que muchos ya no os sintais comodos si no se permite insultar a los que fueron asesinados por sus ideas salvo que compartan las vuestras. Pero a mi no me gusta que unos muertos valgan mas que otros.

Siempre encantado de teneros por aqui pero respetando vuestra decision.

Un abrazo y un beso a ellas.

Unknown dijo...

Pues me parece bien todo lo que dices, Confiesa, especialmente porque se desvanece mi primera idea de que cerrabas el chiringuito. Todo bien... menos que hayas escrito mal mi nick, sólo he dejado de usarlo aquí, ahí fuera sigo siendo Magotas, pero vamos, que un borrón lo echa el mejor escribano.

XD

PD: Ellas me dan envidia. Si supiesen lo guapo que eres entenderían porqué yo también quiero un beso. ¡Picarón!

Unknown dijo...

MA, te dejo aquí algo por si te sirve.


http://elpais.com/diario/1996/12/07/sociedad/849913211_850215.html

Las insinuaciones dañan el honor, según una sentencia del Constitucional
"El Constitucional considera que el periodista de TVE, que citaba en principio una información del Diari de Barcelona, debía haber contrastado las fuentes y apostilla la distancia que separa la verificación exhaustiva y estricta de un hecho y la transmisión de suposiciones, meras invenciones, insinuaciones insidiosas o noticias gratuitas o infundadas cuando la información puede suponer descrédito ajeno. Por ello, en su exposición, la sala segunda del Constitucional insiste en el deber de diligencia del periodista en contrastar las fuentes, ya que el derecho a la información constitucionalmente amparado se refiere a la información veraz sobre asuntos de interés general o relevancia pública."

Como puedes ver con ese ejemplo la única razón por la que no hay muchas más sentencias contra periodistas que dan cancha a las insinuaciones es porque los afectados no denuncian, no porque realmente se pueda hacer.

Ese "según dicen" que argumentas en tu mensaje lo podemos usar aquí, en una conversación de blog, de amigos, de calle... pero cuando se usa en un medio de información y se rodea de ciertos tintes de veracidad se convierte en insinuación y sólo depende de que el afectado quiera o no actuar contra ellas que te lleves una demanda y que la pierdas.

Pero vamos, que como dices haréis bien en intentar no meteros en charcos innecesarios, puede saliros mal.

Paco Vivas dijo...

Leyendo esto uno no sabe ya porqué camino tirar, ¿es el Madrid el trampas? ¿o es el Barcelona? Es Indiano madridista o es barcelonista. Aqui no hay quien se aclare, Le pegó una pata Luis Felipe a Messi o fue Messi el que exagera porque ni lo toca. Ay Dios mio que sinvivir.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2016/01/30/ya-hay-campeon-de-liga.html

Unknown dijo...

Paco Vivas, ese artículo de opinión es autentica basura digital. ¿Cómo podéis leer semejantes cosas?

:)

KOBA1879 dijo...

el otro dia lei este articulo despues del partido contra el atletico y es lamentable. Justificar que Felipe Luis tocó balon y no era roja, y otras lindezas es patetico. Mire que el mundo a mi nunca me ha gustado, pero pense que habia mas nivel entre sus "opinadores".
Me alegro de que sigas, eres un blog de referencia, todos los dias paso por aqui a ver que se cuece. Un saludo

Paco Vivas dijo...

YEB, yo soy una basura completa. Así que a lo mio.

Confiesa dijo...

Paco Vivas, eres un cachondo. Yo tambien leo mucha mierda digital, hasta algun blog madridista en el que se nos insulta a diario pero solo cuando pierden :):)

Magotas: Sorry, lo he escrito tan rapido que he cometido el doble de fallos que de costumbre.

Koba: De momento seguimos. Gracias por tu apoyo

Míguel Ángel dijo...

Pues si YEB, lo mejor es no meterse en líos.
Yo se lo digo una y otra vez al equipo, pero a veces uno se calienta, jaja.
Pero es cierto que hay que ir con cuidado con lo que se dice en todos los medios públicos porque si te demandan te metes en un buen problema.
También depende de la gravedad de lo que digas.

Lo que también es cierto es que siguiendo ese ejemplo que me enlazas lo único que se puede ver, escuchar o leer en los medios actuales son los documentales de animales de la 2 porque el resto da como noticias hasta los rumores. El periodismo hoy día es una jungla y yo de la gente no me creería de la misa la mitad.
Siguiendo tus instrucciones no deberían emitirse ninguno de los programas actuales deportivos y no deportivos nacionales y sino que nos lo pregunten a los culés. Pero la culpa es del Club por no demandar, cierto.

De todas formas yo seguiré intentando hacer las cosas lo mejor que puedo y sé dentro de las posibilidades que tenemos, con muchos errores, esos seguro, pero ganas no nos faltan.

En el equipo todos somos conscientes, o eso creo, que debemos opinar, pero con respeto y educación. Debemos evitar ofender porque el riesgo de demanda siempre está y piensa que el Madrid está acostumbrado a tener los medios a favor, así que tenemos un porcentaje alto de pillar cacho.

Míguel Ángel dijo...

Joder, tenemos el mejor ejemplo con el Cortador de Cesped ese, jajaja
Leyendo esas cosas me doy cuenta que nosotros somos hermanitas de la caridad, pero claro nosotros no tenemos detrás a nadie que nos defienda.

Probablemente este tío si dice esas burradas es porque debe saber que en caso de problemas el Madrid le echará un cable, sino no lo entiendo.

A nosotros el Barça la única mano que nos echa es al cuello.
Lamentable la política de comunicación de la actual directiva

Unknown dijo...

Paco, espero que no hayas interpretado mi mensaje como crítica, era un comentario jocoso contra el articulista, no contra ti.

Unknown dijo...

Si el Manolo ese soy yo, es un placer. Ya sabes. Son mas cosas aparte de política o fútbol.

Unknown dijo...

https://t.co/hOJXsBroQe

Sí.
Hai máis.....
Cubero......por exemplo

Unknown dijo...

https://twitter.com/marca/status/694820967709806592


Ummmmm
L'amour
La familia! !!

Unknown dijo...

http://www.racoblaugrana.com/noticies-barca/no-es-lebitda-qui-no-porta-nolito/


Se un galego é capaz d leelo e entender a maior parte.... seguro que os culès tamén......

Confiesa dijo...

Si, Manolo :)

Paco Jones dijo...

Tres partidos a Filipe Luis por su dura falta sobre Messi

El Comité de Competición justifica el castigo “por la especial gravedad de la acción”



Paco Jones dijo...

Mensajito de Filipe Luis tras la sanción: “I love football”

Paco Jones dijo...

"Nolito, en definitiva, no se ficha por la gestión económicamente deficiente de los últimos años, no por una norma de protección patrimonial (fuerza razonable) auto-impuesta."

Paisano, qué me cuentas? Vaya, otra "sorpresa".... ahora eso vas y se lo cuentas a la eminente y sabia masa asociativa culé :D.

KOBA1879 dijo...

3 partidospor esa entrada¡¡ Hasta que no partan la pierna a uno del tridente creo que no pararan, si esto pasa en Inglaterra de 6 partidos no baja, vergonzoso. Se sanciona ams las protestas al arbitro (que no digo que no se sancionen) que las entradas duras, mas que duras las que van "a por carne cruda" como decia Robinson en el PCfutbol. Un saludo

KOBA1879 dijo...

Y ela tletico presenta este video para recurrir a la sancion http://videos.marca.com/v/0_cq2vrym9-el-atletico-compara-la-entrada-de-filipe-con-esta-de-etxeita-a-luis-suarez?uetv_pl=0&count=0
y puestos la verdad no se cual es peor,

Paco Vivas dijo...

Que no, que no, además tienes razón, algunas veces no pienso las cosas. Como comprendes tú que voy a dejar de seguir al Barça. Y menos ahora. Jajajajaja

Confiesa dijo...

Yo creo que 3 partidos esta bien, es de 3 a 6 y Filipe no tiene antecedentes y tampoco es un tipo violento. Se le fue la pinza pero luego pidio perdon a Messi.

Paco Vivas dijo...

Además ¿quien dice la verdad?. http://pacovivas.blogspot.com.es/

Confiesa dijo...

Voy a leerte

Paco Jones dijo...

CUATRO partidos de sanción a Piqué por unas palabras y TRES a Filipe por una entrada salvaje que podría haber provocado una grave lesión? Que esta bien? No me lo parece en absoluto y si lo dice un culé aún menos. Ah y el catalán también pidió perdón. Claro, que sea un indepe culé no tiene nada que ver. Por cierto, hay uno que lleva CINCO agresioenes esta temporada y se va siempre de rositas, claro, que sea un merengue tampoco tiene nada que ver.... sigan, sigan, Bartonto no pone objeciones. O si, a lo mejor ese esperpento sale ahora diciendo que la sanción del brasileño es injusta.

Confiesa dijo...

Digo que esta bien porque se ajusta a la reglamentacion. Yo les pondria mas pero la norma es esa no tiene nada que ver Bartomeu.

Leuthen dijo...

Grande Barça!!

Vaya forma de dejar resuelta una eliminatoria. :)

KOBA1879 dijo...

primera parte excelsa, despues de varios partidos malos me voy muy contento para la cama.
Viendo el video a ver si se la van a rebajar , si la de etxeita fue un partido que no os extrañe.

colchons club dijo...

Pués la entrada de Mathieu a Danilo y que obliga a su sustitución, tampoco está nada mal.
Ha sido hoy mismo. :))

Leuthen dijo...

Miguel Angel 113

Pues no se yo si te has documentado mucho, la verdad.

El fichaje de Ronaldo se hace público el 11/06/2009.

http://www.marca.com/2009/06/11/futbol/equipos/real_madrid/1244673031.html

Y el 16 de junio, o sea sólo 5 días después, ya se publicaba que las entidades que iban a financiar la operación eran Caja Madrid y Santander, y los importes de los préstamos, sin rastro de polémica al respecto sobre negativas del Madrid.

http://www.expansion.com/2009/06/15/empresas/1245093276.html

Con lo cual, ni Pérez, ni nadie negó nunca que la ahora Bankia financiara la opeación de Ronaldo.

Tú te estás confundiendo con la de Bale, en la que sí se negó por parte del Madrid que hubiera financiación de Bankia.

http://www.mundodeportivo.com/20140122/real-madrid/el-madrid-reitera-que-bankia-no-financio-el-fichaje-de-bale_54400396521.html

Y de hecho, era cierto porque como pone en el contrato que ahora se ha publicado, pero cuyas condiciones ya se conocían hace 2 años, como puedes ver en el artículo de MD, la operación se articuló a través del pago a plazos al Tottenham.


En fin, que si los datos básicos (y públicos) ya no los tienes correctos...

Unknown dijo...

http://i.imgur.com/d84deP7.jpg

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Tenía que pasarme por el blog...Que espectáculo señor@s. Es cierto que el Valencia daba pena , pero el "triqui. traca"( Lo voy a bautizar así ), ha sido de escándalo.
Que he disfrutado de lo lindo y que el FCB ha hecho lo que sabe hacer : Arte con los pies.
Buenas noches...que digo..Buenísimas

Confiesa dijo...

Hola Colchons, es dferente. Por wassap he comentado que esa entrada es amarilla pero no tiene relacion con la de Filipe Luis.
Fue un exceso en mi opinion

Confiesa dijo...

Ningun enfado, Paco.

Azulgrana dijo...

Sigues haciendo un gran trabajo Confiesa. Te sigo en tu blog y en el penalti.
Estar más a menudo en las redes sociales junto a vosotros me haría más feliz, pero la política, bajo mi punto de vista es una perdida de tiempo. Y precisamente de eso no ando sobrado.
Solo quería entrar para decirte que sigo todo lo que haces y que no lo dejes nunca pues provocarías un vacío enorme en mi.
Yo te leo y cuando pones un nuevo artículo me marcó la pestaña avisarme para no perderme casi nada.
Eso sí, por todo lo que habla de política hago scrolling. No pierdo el tiempo.
Saludos a todos, Visca el Barça y mi admiración para ti Antonio!!!

Unknown dijo...

Sois unos cachondos... ¿sabéis lo subido que tiene Cheryshev el ego desde la ovación de ayer? Ni el 7 a 0 le causó merma en el ánimo. No va a tener otra igual en su vida y el chico se habrá hecho ilusiones... malvados blaugranas.

XDDDDD

culevalenciano dijo...

hacer como yo no leer los comentarios de política porque no me gusta para nada

Unknown dijo...

http://lagallina.es/2016/02/03/ayuntamiento-madrid-cambian-nombre-estadio-santiago-bernabeu/

XDDD

culevalenciano dijo...

@colchons club y Antonio , Colchons sabemos que eres del atlético pero las dos entradas son distintas la del francés del Barcelona es la típica entrada donde llegas tarde y pisas al contrario mas que nada porque este toca antes el balón, la de Filipe es una entrada innecesaria con cierta altura que mereció ese castigo.

Míguel Ángel dijo...

Si, Leuthen, con lo de Bankia me refería al fichaje de Bale.
Con Ronaldo sólo se aprovechan en que sigue como no residente pagando mucho menos de lo que le toca ;-)
Y si hace falta inventarse una ley para que el Madri fiche pues se hace.

Lo dicho, si el Madrid ya miente con lo de Bankia por algo será.
De todas formas el tema lo están investigando y veremos como acaba.
Yo sobre esos temas sólo se lo que leo, pero desde luego tengo muy claro que el ladrón nunca deja por escrito que ha robado y que aunque lo investiguen y no encuentren pruebas tampoco quiere decir que se haya hecho bien. Eso nunca lo sabremos.

Y con los precedentes que tenemos en este país con el Madrid pues me vas a permitir que me ría yo a carcajadas de tu inocencia y tus informaciones :-)

Ni te imaginas lo fácil que es saltarse las leyes "legalmente" desde el poder.

Confiesa dijo...

Pues amigo Abraham, ahora no tienes excusas para no participar. Ya no hablaremos de politica. y no eres el unico que me lo ha dicho incluso por correo al blog y por wassap. Un abrazpo.

Nieves, me alegra mucho tu presencia.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El mercado chino va a por todas y a comprar todo lo que se mueva. Al final somos nosotros los k vamos a pagar por ver la liga china y se adaptaran a nuestros horarios. No me hace gracia el rumbo de las cosas . ¿Veremos alguna vez un FCB y un RM con megajugadores europeos mezclados con los jugadores chinos ?..Algunas veces hay cláusulas de los agentes y los clubs para incorporar a algunos de ellos. No se..esto parece que se va de las manos ..O me lo parece

Unknown dijo...

http://www.cadizdirecto.com/denuncian-que-tres-ministros-del-pp-presionaron-al-tad-para-no-eliminar-al-real-madrid-de-la-copa.html

Unknown dijo...

"Algo me dice que a este hombre lo que le sabe mal no es que su hijo se haya aficionado al fútbol sino que le ha salido seguidor del “Barcelona F.C.” (!!!!):

http://elpais.com/elpais/2016/02/02/estilo/1454431113_520331.html

Sobre todo teniendo en cuenta su perfil (podéis clickar en su nombre para comprobarlo): típico antiindepe de origen sudamericano (cualquiera diría que Argentina o Chile se emanciparon de Prusia) que lleva veintipico años afincado en Catalunya y añora la Barcelona ‘cosmopolita’ de los años 70 de los Vargas Llosa, García Márquez, etc. Y se queja que la ciudad se ha convertido en un parque-pastiche para mayor gloria de los nacionalistas catalanes (vete a Ámsterdam y exígeles que dejen de hacer ostentación de ser una de las capitales de los Países Bajos). O, en uno de los argumentos unionistas más chorra, que si Catalunya se independizase de España entonces perdería el vínculo con la América Latina (aquí vete a Lisboa e intenta explicar lo mismo sin que se rían en tu cara). Me parece que a más de uno se le ha subido a la cabeza coger tantos enlaces aéreos obligatorios en Barajas para poder viajar a Sudamérica y lo ha acabado trasladando al mundo cultural, social y afectivo. Por eso a las Cumbres Iberoamericanas esas que montaron para lucimiento del Rey de España ya no acuden la mayoría de Jefes de Estado americanos, más interesados en estrechar relaciones con China, Rusia o EUA. Cualquiera pensaría que un catalán (o un vasco, o un gallego, o un andaluz) no puede ser latino, europeo o ciudadano del mundo sin pasar previamente por Madrid.Tampoco hay que desengañarse; la mitad de la plantilla del Barça, comenzando por su entrenador, serían potenciales votantes de Ciudadanos: viven en localidades como Gavà o Castelldefels; desean una fiscalidad lo más baja posible (en contraste con una Generalitat arruinada que ha sonsacar impuestos de donde sea para conseguir ingresos); y pueden pasarse la tira de años en Catalunya viéndose afectados lo mínimo por el hecho diferencial catalán (educación, cultura, lengua, comunicación), o ignorándolo directamente.En cualquier caso, quedémonos con lo bonito de esta historia: Dios bendiga al (nacional)basalunisme, a su asfixiante influencia ambiental y a BarçaTV con sus resúmenes repetidos hasta la nausea (y sus presentadoras), que son capaces de imponerse a la mismísima familia."

http://i.imgur.com/hLKrjZh.jpg

Unknown dijo...

"Le reducen la sanción a Filipe Luis hasta 1 partido. Normal, ni le llamó deshecho, ni le dijo al árbitro "qué malo eres", sólo estuvo a punto de reventarle la rodilla a un contrario.Es curioso, se apoyan en los antecedentes. Lo evidente es que los antecedentes están mal juzgados, en algún momento habrá que cambiar.Esto es dar barra libre a los violentos. Sólo tienes que evitar hablar, hostias puedes dar las que quieras."

Unknown dijo...

https://mobile.twitter.com/Troyanoyoya/status/695324611408478210

colchons club dijo...

Filipe Luis violento?
Decidme otro pero ese no. Anda que no habrá futbolistas que si lo sean. :)

Confiesa dijo...

Estoy de acuerdo con Colchons. Lo he dicho antes, fue una entrada salvaje pero no con intencion de hacer daño. Es consecuencia de ir al limite que a veces lo sobrepasas, pero no veo mala intencion. Creo que estaba bien en 3 partidos y suponia que lo dejarian en 2, pero casi me alegro de que se quede en uno. Menos criticas a nosotros y mas discutir de otros temas

Unknown dijo...

Estoy con mi paisano. Para mi la entrada de Filipe Luis es de roja directa, plantilla con el pie elevado y con contacto fuerte con el adversario, a la calle.

Pero considerar violenta la entrada como esas otras en las que se ve la intención de hacer daño me parece un exceso. Violentas son no pocas entradas de Pepe. Pero la de LF no lo creo.

Unknown dijo...

¿La sanción ha quedado en sólo 1 partido? Ah, pues si es así me parece algo corta. Yo lo habría dejado en 2, la entrada lo merece.

Confiesa dijo...

Si, YEB yo tambien creo que visto lo visto podrian ser dos

colchons club dijo...

Dos estaría bien.
Uno por la acción, que en sí es merecedora y la otra por tonto. Y para que se lo piense antes la próxima vez.

Paco Jones dijo...

"Apelación deja en un partido la sanción a Filipe Luis"


Si tres ya me parecía poco.... en fin, esto es un cachondeo. Esto es España.

Colchons, dos estaría bien cuándo podría haberle reventado la rodilla al que casualmente es el mejor jugador de la historia? Aunque si fuese a otro mi opinión no cambiaría, hay que acabar con estas entradas salvajes. Te lo perdono porque eres del Atletí y hasta se comprende tu reacción, pero sobre todo no te lo llevo a mal por ser tú una buena persona :-)

Paco Jones dijo...

Un poco de memoria futbolística, a ver si con un poco de suerte el amigo Antonio que nunca se enfada no me lo censura también.

Recordemos: a Kluivert le cayeron cinco partidos de sanción por un codazo a Cota

En 1999 el holandés dio un codazo al jugador del Rayo y el Comité de Competición no tuvo piedad con el azulgrana. El holandés tampoco tenía antecedentes.


Y sólo un mísero partido (o dos) por una entrada brutal de las que suelen hacer mucho daño os parece lo co-rrec-to? Pues que bien. Luego nos extrañamos de que el Partido Podrido siga siendo el más votado, si hasta resulta lógico, en España.

Paco Jones dijo...

Y no olvidemos que Luis Suárez por un mosdisco (mordisquito) le cayeron cuatro meses de sanción, ni entrar a un campo de fútbol podía. Todo muy correcto, todo muy justo e imparcial. Os lo digo cariñosamente: algunos podéis iros a tomar por c___ Seguro que esto es un blog culé? Con culés así ni hace falta que haya merengues enmierdando nuestro club, seguro que algunos haríais buenas migas con Bartonto.

Confiesa dijo...

Si, Paco pero la ley ahora es la que es. Tienes que juzgar siempre con el reglamento que esta en vigor.
A mi me encantaria que fueran mas duras pero sonlas que son.
Es como si robar un coche son 6 meses aunque el coche sea el mio no puedo esperar que le pongan 12 años.
Aunque sea un coche nuevo y me lo destroce

Paco Jones dijo...

Que si Antonio, pero mientras que con Suárez y Piqué no hubo apelación que valiese.... con el karateca brasileño ya es otra historia y la ley es la misma, no me jodas. Tus comentarios los redacta tu amigo el merengue? A veces da esa impresión :))

Paco Jones dijo...

Total, le meten la sanción mínima, luego apela y se queda en un miserable partido, de risa. Ah y nunca dije que fuese ilegal, dije y sigo diciendo que es incorrecto, injusto y descaradamente parcial. Para los nuestros no hay apelación que valga, sin piedad.

culevalenciano dijo...

@Paco jones no me cabrearía tanto tienes que saber que la justicia a las leyes son distintas para los dos mandamases de la capital tienes que saber que ellos van por libres.

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Claro, a Bale.

En fin, creo que no vale la pena darle más vueltas al asunto.

Unknown dijo...

Colchóns, ya sabes, que tu equipo también tiene patente de corso, más que el Barsa por lo menos. Por eso os va tan bien...

¡Ahora vas y lo cascas!

XDDD

Unknown dijo...

Con lo de la sanción... no nos volvamos locos, es un deporte de contacto y lo que no tiene sentido es convertirlo en un deporte para figuritas de cristal. La solución no es echar media temporada a un jugador por una falta un poco fea, por muy indignado que se haga pasar alguno la falta de FL está lejos de ser de las peores que se han podido ver en lo que va de liga. Pero queda uno genial vendiendo la misma historia de perjudicado de siempre.

Tampoco, por mucho que aquí a algunos os mole vender la moto, es la liga española ejemplo de violencia en las entradas. En youtube se pueden ver algunos ejemplos y es justo que salga algún "ilustre" de esta liga, merecido se lo tiene, pero aun así seguiría siendo un aprendiz al lado de los mejores ejemplos del siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=w5MULVU512c

Espeluznante.

Esto se soluciona con sanciones continuas y proporcionadas a cada entrada, no metiendo 4 partidos a LF por lo del otro día. Si en vez de cebarse con esa entrada le sacasen más amarillas y rojas a cada falta que lo merece ya se lo pensarían más algunos.

Unknown dijo...

Que a Filipe Luis al final només l'han sancionat amb 1 partit? Us queixeu x vici, anys enrere la targeta hagués estat per Messi. Mireu que passava en la final de Copa del 71, entre Barça i València.




https://mobile.twitter.com/FCB_VintageVine



Azulgrana dijo...

Lo de Filipe, que a mi no me parece un cerdo, tipo pepematalos, el cono, Xabi el leñador tolosarra, o el séneca de camas, me parecía una buena sanción, incluso corta.
Este juego sucio solo lo pueden parar metiendo sanciones de verdad, pero eso es mejor dejarlo para cuando el Barça no sea el mejor.
Si el Madrid jugase como el Barça, los roces serían amarilla y las agresiones se rearbitrarian.
La prueba es que investiguen los twits de pique y de los cariños de cristiano con sus rivales ni se oye hablar.

Azulgrana dijo...

Espero que Ney sea fuerte mentalmente y no se deje influir por los cantos de sirena externos.
Ya le falta poco pero tendrá que esperar un par de años para ser el mejor. Confío en el.

Confiesa dijo...

Estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

En la próxima como con Claramunt en el 71, tarjeta a Messi! Seguimos para bingo! Es cuestión de tiempo que caiga uno, recordar; por lo civil y... Etc! Que asco de corruptos!
Limpiamos esta merda! Mke

Anónimo dijo...

Y gracias Confiesa por ser la rowenta! No cambies y sigue denunciando, el título lo dice todo, la impunidad! Mke

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
colchons club dijo...

Siempre ha habido clases. :)
Sease....¿ el Atleti tiene el mismo poder institucional que el Madrid?¿Y mas que el Barça?
Válgame D10S. :))

Confiesa dijo...

No se si voy a borrar el comentario anonimo anterior pero en cualquier caso, aunque lo borrara te digo que me has hecho pensar en una opctica diferente. Gracias.

Confiesa dijo...

Creo que va de broma colchons :):)

Confiesa dijo...

Si, al final lo borro porque me atengo a lo que dije ayer, pero voy a borrar tambien ese que tu decias. Te doy la razon era de mal gusto

Anónimo dijo...

Confiesa:
Entiendo la razón por la que borras mi comentario y, por supuesto, se acepta que borres el tuyo. Noble gesto (el tuyo).
Los muertos sólo comparten una característica: que están muertos. A partir de ahí, cada muerte es diferente y única, pero jamás el verdugo (rojo o azul) puede ser equiparado a su víctima (roja o azul). Lo que muchos decimos es, sencillamente, que quedan muchas heridas por restañar desde hace 80 años y la prueba de que no se ha superado todo aquello es que los verdugos (los golpistas y acólitos) han tergiversado la Historia de tal manera que ellos fueron "los buenos" y sus víctimas, "los peores". Son esos mismos que, tras 80 años de honrar a sus muertos y de negar el pan y la sal a "los otros", de negarle la más mínima dignidad a sus víctimas, se rasgan las vestiduras porque "se pueden reabrir viejas heridas". Personalmente, la traducción del "se reabren heridas" es "ganamos la guerra así que España nos pertenecía". Sé muy bien de qué hablo, pues varios familiares míos pensaban así.
Por último, tan asesino es quien mata a ocho monjas como quien manda fusilar a presos indefensos cuyo "delito" era "no ser fascista". La único que diferencia ambos hechos es la cantidad y la calificación moral que podamos atribuirle a cada uno de esos hechos.
En la carretera de Almería, la aviación italiana ametralló y bombardeó a miles de personas indefensas que huían de Málaga. La aviación republicana no bombardeaba localizaciones civiles sino objetivos militares, algo que la diferenciaba de la aviación "nacional", que desde el verano de 1936 bombardeó Barcelona, Madrid, etcétera.
En España tendemos a generalizar con demasiada frecuencia (yo, el primero) y a asimilar la anécdota al todo. Así nos luce el pelo.
Atendiendo al espíritu de tu nueva política, aceptaré que borres el comentario. Solamente quería agradecer el gesto de que borraras el tuyo, pues (y sé que no era esa la intención) me resultó tremendamente doloroso (por circunstancias personales).

Unknown dijo...

http://futbol.as.com/futbol/2016/02/05/primera/1454660853_477271.html

Xógome o salario de medio ano a q os xornalistas d sport, MD, rac1, 8tv, el periódico, la vanguardia. ..e radios hispanoparlantes xa se atopan a toda máquina investigando o enésimo escándalo da insigne xunta directiva.

Unknown dijo...

"la mayor gesta de la historia del Barça no seran los tripletes, ni el juego maravilloso, ni la cantera, ni Messi. La mayor gesta de la historia del Barça será haber sobrevivido a Sandro Rosell. Que, por cierto, entre esto y el caso ney-1 tiene pinta de que le va a costar librarse de la cárcel."

Unknown dijo...

http://i.imgur.com/eoB85q6.jpg

Unknown dijo...

https://twitter.com/Borja_Pardo/status/695566956766879744

Unknown dijo...

https://twitter.com/Borja_Pardo/status/695576007143768064


Deus te escoite!!!!

Despois só quedará ver qué pode levar seu nome.
Se xa hai Museo José Luis Núñez, eu propoño Parking San Drusku

Unknown dijo...

"Als Sandrolovers se'ls hi gira feina...

...Un trabajador, ya despedido de Mediapro, habría entrado en el sistema informático de la compañía para robar centenares de emails, tantos los enviados como los recibidos por Jaume Roures. Estos habrían sido entonces reenviados a Sandro Rosell. Los hechos denunciados se produjeron entre al menos el año 2009 y octubre de 2011. La querella se amplía, además, a Joan Carles Raventós, Robert Cama, que es el trabajador despedido, y contra el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos. Robert Cama, responsable de IT del Grupo MEDIAPRO hasta octubre de 2011, estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures, remitiendo la práctica totalidad de ellos a Sandro Rosell y Joan Carles Raventós. En la rueda de prensa, Roures ha cargado con extrema dureza contra el expresidente del Barça. "Empezamos a tener inidicios de lo que pasaba porque Rosell, además de un miserable, es un bocazas que iba fardando de lo que sabía". Roures indicó que "Guardiola sabía que Rosell espiaba mis correos. Se lo dije porque era bueno que supiera quién tenía en casa". El dirigente de Mediapro considera que el "FC Barcelona debería querellarse también contra Rosell" porque al espiar sus correos espiaba también los del entrenador, el director técnico, el presidente..."

Confiesa dijo...

Tu comentario 190 se queda de momento al menos porque me parece mas un canto a la reconciliacion. No se si en algun momento he dado la impresion de no valorar a las victimas de un bando por encima de las del otro, pero si es asi no era mi pensamiento.
Igual que es un asesinato salvaje matar a gente por ser catolicos lo es por ser marxistas, por creer en uina idea o en la contraria.
Yo estaba a favor de esa ley porque la veia como un instrumento de reconciliacion.

Y dicho esto dejo el tema y sigo con el futbol.

Confiesa dijo...

Mi abuelo formo parte del tribunal que juzgó a Jose Antonio(es un decir) y fue fusilado por ello. Mi otro abuelo simplemente estaba en zona azul y cuando perdieron un pueblo entraron los rojos y lo fusilaron. Tenia 27 años y dos hijos.

Confiesa dijo...

Ahora si. Pido disculpas por saltarme mis propias normas pero el comentario 195 me ha hecho pensar.
Pero si seguimos con el tema los borro todos incluyendo los mios.

Anónimo dijo...

Confiesa:
En mi familia se produjeron hechos como el siguiente:
Entraron los "nacionales" en el pueblo de mi familia a los tres o cuatro días de iniciada la guerra. En el pueblo nadie había disparado un solo tiro ni se había amenazado a nadie. El alcalde, socialista, se encargó de proteger al cacique del pueblo, al cura y a algún derechista más y, por si ocurría que algún exaltado decidiera hacer la guerra por su cuenta, cogió la escopeta y se atrincheró en el ayuntamiento para proteger a los custodiados. Antes, y porque ya sabía lo que estaban haciendo los franquistas, trató de avisar a todo el mundo que corriera peligro de que debían marcharse del pueblo y varias personas salvaron la vida. Fue fusilado nada más salir del ayuntamiento porque el cura al que había protegido le denunció por "rojo".
Ese alcalde era un tío de mi madre, católico de misa diaria pero de la UGT y socialista, con numerosos amigos falangistas por los alrededores. Uno de ellos, al enterarse, cogió por la pechera al que le había "fusilado" con un tiro en la nuca al salir del ayuntamiento y, al parecer, por poco no le mata.
Dos hermanos de mi abuelo murieron esa misma tarde, sin juicio ni nada parecido, por los chivatazos del cura y el alcalde. Su hermano, mi abuelo, por las amistades que mantenía con el jefe de Falange de la comarca, salvó la vida a cambio de ir a luchar con las tropas nacionales, siendo socialista. Al terminar la guerra, y dados sus "antecedentes" fue condenado a 30 años por "auxilio a la rebelión" y sólo le salvó la vida que había luchado en el ejército franquista. Cumplió seis años y al salir de la cárcel, le obligaron a realizar 3 años de servicio militar. Cuando volvió al pueblo, cada semana tenía que ir al cuartelillo a presentarse ante el jefe del destacamento.
Para más inri, le tocó vivir (y morir) en la calle de Arriba España y ganarse la vida trabajando las tierras que el cacique del pueblo, culpable del asesinato de su hermano, le había robado a su familia. Por cierto, murió sin saber dónde estaba enterrado su propio hermano.
Al mismo tiempo, también tengo otros familiares que sufrieron la guerra pero, a diferencia de mi abuelo y su familia, "ganaron" y les concedieron estancos, tierras que no les pertenecían, rangos militares sin ser oficiales y, en el colmo de la locura, a un primo-hermano de mi padre le nombraron "catedrático de instituto" por el mero hecho de acumular "Méritos de guerra".
Para mi familia materna, el olvido, las penurias, el ser considerados siempre sospechosos, y la pena infinita de no saber dónde estaban enterrados sus seres queridos.
Para mi familia paterna, la "gloria" de haber "ganado" una guerra contra sus propios vecinos, las lápidas homenajeándoles y placas en la fachada del ayuntamiento.
Hay heridas que nunca cerrarán, querido Confiesa, porque a unos no les asiste la justicia y otros, ni se plantean la más mínima empatía hacia sus semejantes.
Hoy, ese pueblo, permanece dividido 80 años después, sobre todo porque los "vencedores" pareciera que sólo tengan una misión en la vida, que no es otra que recordar al resto que ellos "ganaron" y los demás, "perdieron".
Te garantizo que la familia de mi madre no quiere venganza ni reescribir la Historia. Sólo quieren saber dónde están sus familiares.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 353   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario