9 de noviembre de 2015

UN BUEN COLCHON PARA EL DERBI


     El F.C.Barcelona se deshizo ayer del Villarreal en un partido muy completo de los azulgranas, en el que superaron a los castellonenses con más apuros de los que indica el marcador final, y al aprovechar la derrota del eterno rival en Sevilla(que para estos partidos sigue teniendo un color especial) se queda solo en cabeza con 3 puntos de ventaja sobre los blancos en vísperas(unas vísperas que a algunos se les pueden hacer eternas porque hay parón de selecciones) del partido del año, del partido más importante de la primera vuelta, entre los dos mejores equipos de nuestra liga.

     Si por un lado los nuestros van manejando los obstáculos legales(denuncias, Hacienda, jueces, comités de Uefa, sanciones de FIFA) con victorias y los rivales dan tumbos en cada partido aunque la mayoría los han ido salvando con las paradas de Keylor y alguna pizca de suerte(Granada, PSG, Celta, Atleti) y apelando a la estadística, ayer esa diferencia se plasmó en imágenes casi consecutivas para cualquier espectador imparcial.

     En el Camp Nou vimos un partido intenso, con un Barça activo, que luchaba por cada balón, que presionaba hasta el minuto 93 a pesar del amplio resultado y que se decidió con 3 goles, el primero de Neymar en una jugada de tiralíneas, el segundo transformando Suárez(otro detalle de la generosidad compartida en la delantera) y el tercero en una jugada que dificilmente se puede ver en un estadio desde aquellas de Romario o Ronaldinho más propia de dibujos animados o de un experto en la Play.

     Y en el Sánchez Pizjuan, ausente Keylor, el Real Madrid fue un quiero y no puedo, con la excepción de alguno que ni quería ni podía, con una sensación de pasotismo, de ausencia, de desinterés, como si no fuera con ellos. Contagiados por un Cristiano ausente, con la cabeza en todas partes menos en el campo, que se arrastra y hace que los demás tengan que multiplicarse pero se limiten a trotar. El Sevilla fue superior y tuvo coraje, el Madrid contemplaba el rondo rival sin preocuparse del 3-1 en contra.

     Ni siquiera esa prensa de bufanda blanca ha sido capaz de alargar el tema de Halloween, superados por una imputación de Benzemá, a la que muchos han salido ya a defender, con más fuerza que el propio abogado del futbolista, casi los mismos que censuraban a Piqué y justificaban sus insultos o pedían cárcel para Messi por los errores de su declaración a Hacienda, aunque no descarto que esta semana se hable de política más que de fútbol.

     Ya salen las críticas, que aderezan con los halagos al fútbol de un Barça que a pesar de la baja del número uno, a pesar de no poder contar en mes y pico con Leo Messi, ha contado por victorias sus actuaciones desde el partido de Sevilla, en el primer partido sin el argentino.

     Neymar y Suárez se han puesto los galones y se han repartido los goles, los penaltis, las asistencias y el protagonismo partido a partido, con las apariciones estelares de Rakitic, de Busquets, de Iniesta y la lucha del resto, que por algo son un equipo.

     Ahora hay dos semanas de tranquilidad aquí y tal vez de dudas al otro lado del puente aéreo, ahora disfrutamos de calma aquí y disfrutaremos viendo al otro entorno asustados por el partido del 21, y sabiendo que de Madrid volveremos con 3 ó 6 puntos si no se pierde, o empatados en el peor de los casos.

     Esta semana voy a ver muchos programas madridistas. Y puede que algùn blog.





   

94 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no visitaría esos sitios que dices. No son tan buenos como tú escribiendo.

;)

Azulgrana dijo...

Muy buena confiesa!!!
Sonrisa de oreja a oreja porque si esto es así sin D10S a ver dónde se meten cuando vuelva.
Por lo demás. Espero que te hagan caso de una vez y los que hablen de política lo hagan en foros para tal fin.
Enhorabuena por el trienio y a seguir.

Confiesa dijo...

Gracias, YEB.
Azulgrana, eres Abraham?

Azulgrana dijo...

Si, coño se me olvido decirlo.
Soy abrahamdecantabria

Farnesio dijo...

...Sin olvidar el pequeño detalle de que en enero, ya tendremos "repuestos", ultramotivados para jugar y que van a reforzar notablemente el equipo.
Lo hecho hasta aquí tiene muchísimo mérito: si con todos los condicionantes negativos que rodean al club estamos donde estamos, será por algo.
A lo mejor eso de que el Barça era "Messi y diez más" no era más que otra frase hecha.

Confiesa dijo...

Ciertamente temblabamos con la idea de quedarnos sin Leo y veiamos al Madrid escapandose, pero de momento todo es alegria. Que dure

Leuthen dijo...

Lo de Halloween fue una chiquillada de gente que debería ser más madura; lo de Benzemá es bastante más serio.

Unknown dijo...

Leches, ni punto de comparación Leuthen. Y no solo lo del chantaje que a mi me parece complicado de imaginar que un tipo que gana 8 kilos al año se moje en un barrizal para entre todos sacar 150.000 boniatos pero cuando el rio suena agua lleva. Para mi ya sólo con lo de la conducción temeraria, las carreras ilegales y el conducir sin carnet me vale para expulsar a semejante pieza del equipo.

Me molesta que el RM mire para otro lado con esas faltas y delitos.

Lo de halloween no le llega ni a la suela de los mocasines al francés.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Las dudas se aclaran en el campo. Cuenta con ventaja el FCB por sus actuaciones y resultados , pero ya se sabe el topicazo de "Un clásico..es siempre un clásico".Eso si, tu titular Confiesa del artículo me viene de perlas ( Por aquello del "colchón") para confirmar mi teoría .Pase lo que pase el que se beneficiaría sería el Atleti, y siempre que este gane su encuentro ..Si gana el RM empata con el Barça y los colchoneros se acercan un poquito más al conjunto blaugrana,..Y si gana el FCB superarían al RM. Por ello pienso que este clásico , es un clásico "Colchonero", porque el equipo del Cholo se beneficiaría de una forma u otra ..Y si empatan ni te digo.
Un saludo para todos ...Pasaré por aquí después de mi vuelta del Rico Perez.Que tengo ganas de ver a Inglaterra y a la roja.

Unknown dijo...

Pues yo ni en est época soy capaz de ver un programa basura de esos.

Unknown dijo...

Por cierto ya no entran los anónimos? Se respira paz jajajaja

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Ya lo visteis? Buenísimo, así que lo pego, aunque a veces os cansen los monólogos políticos y las parrafadas.

Mariano Rajoy llegó a la presidencia de España con un mandato de las urnas. Deshacer todo lo que había hecho Zapatero y destrozar, económica, cultural y educativamente a Cataluña.

Recuerden la campaña electoral, lo rabiosamente anticatalana que fue. Y ese discurso tan nazi le proporcionó a Rajoy un mayoría absolutísima con solo el 44% de los votos (y la Arrimadas se queja del reparto catalán…).

11.000.000 de feroces anticalanes lo apoyaron con ese mandato. Y Rajoy lo ha cumplido escrupulosamente.

Recuerden: eliminó la adicional tercera sobre inversiones (solo en Catalunya, porque en Andalucía no); buscó jueces que redujeran el número de horas de catalán en lo colegios; envió cada ley aprobada en el Parlament al politizado Constitucional; y buscó una ministra de Fomento que castigara brutalmente las inversiones en Catalunya (ni el 5% del total español se habrá licitado en territorio catalán).

Como guinda decidió por primera vez en la democracia que no hubiera un ministro nacido en Catalunya.

Y si por si acaso no era suficiente, ha perseguido a los futbolistas del Barça.
A eso le llamo yo cumplir un mandato de las urnas.

Y así ha sido porque muchos lo españoles lo decidieron. Nadie les engañó, sabían a quién votaban: a un tío que buscó firmas en toda España en contra del Estatut.

Repito: elecciones-urnas-mayoría-mandato-cumplimiento.

Bien, pues toda esta patulea que vive en Madrid ahora pretenden que los mandatos que reciben otros gobiernos no se cumplan.

¿La escoria de El País qué pretenden? ¿Que Artur Mas tire a la basura 2.000.000 de votos, como si fuesen unos tarados los que eligieron independencia y libertad?

En Cataluña -y empieza a cansar el repetirlo- ganaron los independentistas, ese fué el mandato de la gente que los votó.

Ahora, todos lo poderes de Madrid pretenden que la mayoría independentista que ha ganado no haga caso al elector, que no sea independentista.

Y, cuidado, una vez más a cambio de nada. Porque si al menos dijeran: ok, esperad un par de meses y pactaremos un concierto económico y no insultaremos más al idioma catalán… Quizás habría alguno que se bajaría del carro.

¿Se imaginan que Podemos ganara en España por mayoría absoluta y que el gobierno actual promoviera un golpe de estado para que no pudieran hacerlo? Pues eso es lo que pretende hacer España con Cataluña.

Repito, nadie ha dudado del rodillo anticatalán de Rajoy, más bien al contrario, desde Madrid han vivido con gozo estos 4 años de Rajoy en el que cada día se puteaba al catalán o se inventaban noticias falsas contra el honor de muchos catalanes. Y desde Madrid todo eran “jijis” y “jajas”. Pues, lo siento mucho, pero hay gente que está hasta los cojones y por eso la mayoría votaron por la separación con España.

Paco Jones dijo...

James cogió el balón con ambas manos en pleno partido… y no le sacaron tarjeta

El delantero madridista James Rodríguez protagonizó una acción insólita al detener el juego cogiendo el balón con sus dos manos, al entender que estaba pinchado. Una acción por la que no fue amonestado

James interrumpió el partido, sin que el árbitro hubiera pitado nada, al coger el balón con ambas manos mientras pugnaba por él con Éver Banega. La jugada se produjo en el minuto 66′, poco después de que este último marcara el 2-1 para el Sevilla, y en momentos de claro nerviosismo para el Real Madrid.

El motivo de la extraña reacción de James fue que, a su entender, el esférico estaba deshinchado, o bien pinchado,

A pesar de haber detenido el juego sin consentimiento arbitral, González González no le sacó la cartulina amarilla y se limitó a pitar falta a favor del Sevilla por sus manos.

DOS REGLAMENTOS UTILIZA ESTA PODRIDA LIGA ESPAÑOLA, TAN PODRIDA COMO EL PROPIO PAIS Y POR ESO ME QUIERO IR DE UNA PUTA VEZ A UNA LIGA HONRADA, FRANCIA? NO SERIA MAL DESTINO.

Paco Jones dijo...

Confiesa, otro buen artículo de los tuyos, o más bién debería llamarle crónica. No has perdido tu buen hacer literario, de hecho sigues mejorando, no se me van a caer los anillos por decir un halago. No me importaría tener tus habilidades literarias.... así al menos no daría tanto el coñazo con parrafadas de copia y pega y saldríamos todos ganando ;-).

Confiesa dijo...

Bueno, como ya es oficial puedo contarlo.
Presenté a un concurso de cuentos del Barça uno mío, que escribí con las normas del concurso, y ha resultado finalista. El fin de semana acudiré a Barcelona a recibir el premio en una comida en el propio club y disfrutaré de unos días por mi segunda tierra.
Volveré a practicar el catalán, que me encanta y nunca lo puedo hablar porque no conozco a nadie que lo hable y disfrutaré de unos días que espero que sean muy bonitos.
Incluso una colla de castellers viene a hacer una exhibicion y amenizará la velada un grupo musical. Y la entrega de premios será en el propio estadi.

Estoy muy ilusionado

Paco Jones dijo...

Cotarelo: ‘España no es una nación, es sólo lo que queda de un imperio’

Cotarelo habla sin pelos en la lengua de España, sus miserias (y grandezas) y de Pablo Iglesias, del que dice “está dando una imagen de cantamañanas”.

http://gaceta.es/noticias/ramon-cotarelo-08112015-0154


Aunque presumo que muy pocos lo haréis recomiendo igualmente (no impongo autoritariamente.... sólo recomiendo) su lectura, y eso que también deja con el culo al aire a Pablo Iglesias, para que luego digan que no soy autocrítico.

Unknown dijo...

Enhorabuena Antonio. Se puede leer? El cuento digo

Leuthen dijo...

Enhorabuena, Antonio!!.

Una excelente noticia.

A mí también me gustaría poder leer ese cuento.

Leuthen dijo...

Confiesa 8

Tienes razón en que Benzema tiene un problema de conducta importante. Un candidato a terminar como un juguete roto.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo quiero leer ese cuento..¿Como lo conseguimos los que queramos leerlo?...Seguro que me sorprende

Unknown dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!!

¿Lo vas a poner aquí? Deberías.

Confiesa dijo...

Estaba pensandolo. Pero al mismo tiempo parece un auto homenaje y me da verguenza. Lopensaré estos dias. Aun no podria legalmente porque hay que esperar a la entrega de premios.
Gracias, amig@s por los comentarios. Pero seguro que lo leereis si os apetece

Unknown dijo...

Auto homenaje sería si el cuento fuese sobre otro tema que no es el Barsa y además nadie te lo pidiese. No tienes mejor sitio para ponerlo que en tu propio blog culé.

Confiesa dijo...

Mirandolo asi, tambien es verdad

Paco Jones dijo...

Casi la mitad de la comisión permanente del Consejo de Estado tienen pasado franquista.

Para emitir el dictamen sobre Catalunya se reúne este martes la Comisión Permanente. Bien, veamos...
El presidente José Manuel Romay Beccaría (81años) en 1963, bajo la dictadura del General Franco, es nombrado Secretario General de Sanidad, cargo en el que permanece hasta 1966. Retoma su plaza como letrado, hasta asumir en 1973 la dirección del Instituto de Estudios de Administración Local. Permanecerá pocos meses en dicho cargo, pues en 1974 es nombrado Subsecretario de Presidencia, y en 1975 Subsecretario del Ministerio de Gobernación.

Landelino Lavilla (81 años) Ingresó en el Cuerpo de Letrados del Tribunal de Cuentas de la dictadura Franquista en 1958 y en el cuerpo de Letrados del Consejo de Estado en 1959. A los 27 años fue nombrado secretario general de Banco Español de Crédito...

Miguel Rodriguez Piñero (75 años)

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (75 años) Letrado del Consejo de Estado de la dictadura Franquista desde 1966. Más tarde fue diputado por UCD y por el PP...

Fernando Ledesma (76 años)
Alberto Aza (78 años) entró a formar parte del Servicio Diplomático de la dictadura Franquista en el año 1965, como diplomático de carrera. Ocupó diversos cargos en la representaciones diplomáticas en Gabón, Argelia e Italia.

José Luis Manzanares (85 años)

María Teresa Fernández de la Vega (66 años)

Enrique Alonso García (61 años)

En fin, ya me gustaría vivir en un país normal en que los franquistas no tuvieran cargos estatales. Pero no es así...
Han pasado 40 años, repito, 40 años, y 4 de los 9 miembros de la comisión permanente del Consejo de Estado trabajaron para la vil dictadura asesina franquista. El 44% del Consejo de estado está corrompido por el pasado fascista del Generalísimo Franco "por la gracia de Dios"...

¿Acaso no hay gente nueva que pueda ocupar esos cargos? Esas personas de pasado franquista son octogenarios... Qué excusa más buena para haberlos apartado ya... Pues no, no quieren cobrar la pensión, quieren seguir teniendo sueldo de alto funcionario...

Debe hacer un olor de pipi tremendo en la sala de reuniones...
¡Joder, que el Consejo de estado nos cuesta más de 10 millones de euros al año...!

Paco Jones dijo...

El presidente de Extremadura pide “contundencia a las bravuconadas” de Cataluña

Fernández Vara (PSOE) asegura que “el Estado de Derecho deberá corregir lo que ahora mismo está ocurriendo en Cataluña”



Que problema tienen con Cataluña los presidentes extremeños? y si esto no es tener o pedir actitudes autoritarias, apaga y vámonos.
Y digo, si tan poco les gustan los catalanes, que rechacen su dinero. Me refiero obviamente al gobierno autónomo y no a los ciudadanos.... para vacunarme contra falacias. Y si tienen huevos que subvencionen a los extremeños residentes en Cataluña para que vuelvan a Extremadura y la pongan al más alto nivel, en lugar de que estos se vean obligados a emigrar dejando abandonada su tierra.

Paco Jones dijo...

El PP grita “Arriba España!”

La secretaria general del PP de Andalucía acaba su intervención con el lema oficial de la dictadura franquista

https://www.youtube.com/watch?v=xesu4eccUE8

Mamá, mamá, veo franquistas por todos lados.... jojojojojojo

Paco Jones dijo...

"Para crear enemigos no es necesario declarar la guerra. Basta con expresar lo que piensas"

Martin Luther King

Confiesa dijo...

Es muy complicado encontrar gente de 80 años que hayan nacido despues de Franco o que en la epoca de Franco estuvieran en casa sentados leyendo el Marca y sin trabajar. Los demas que trabajaban tienen pasado franquista. Mi padre(q.e.p.d.) era absolutamente de izquierdas pero para trabajar y sacar una oposicion tuvo que adherirse a noseque franquista. Ya se que desde el sillon de casa jugando a los rojillos es mas facil decir eso de "yo antes me muero que firmar nada" pero solo mientras juegas con el Iphone nuevo a los modernos robin Hood y al acabar de lanzar la flecha (por el Ipad) coges el cochazo y te vas a casa.

Paco Jones dijo...

Pero hombre, esos cuatro trabajaron directamente para una dictadura franquista, tenían cargos relevantes en ese mismo estado dictatorial.... te aseguro que nadie les obligó, no fueron víctimas. Y porque son tan reacios en jubilarlos? Da que pensar. Mi abuelo, al que echo muchísimo de menos, luchó por Franco porque no tuvo otra.... hay que saber diferenciar mejor las situaciones.

colchons club dijo...

Enhorabuena Antonio! !!!!
Me alegra saber que la gente tiene sus recompensas.
Yo si te pido que lo publiques por aqui o que me lo mandes por mail.
Un abrazo y a seguir. :)

Paco Jones dijo...

Del Bosque defiende el derecho de los catalanes a la independencia

El seleccionador español dice que "es la libertad que cada pueblo tiene para escoger su futuro"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha defendido el derecho de los catalanes a elegir su futuro, durante una entrevista en la Cadena Ser que recoge Mundo Deportivo.

El técnico fue preguntado por las declaraciones de Josep Guardiola, donde se añadía, desde Nueva York, a la manifestación independentista. "Están en su posición, como catalanes de defender la independencia. Es la libertad que cada pueblo tiene para escoger su futuro", ha recogido.

Estas declaraciones de Del Bosque contrastan con las de Alfonso Pérez, quien mostró su "decepción total" con su ex compañero de club y selección.

Leuthen dijo...

Antonio, y si es largo lo publicas por entregas, y así lo leemos con más interés todavía. :)

Confiesa dijo...

no, pero tampoco cabe en un articulo. Serian cuatro por lo menos

Leuthen dijo...

Pues eso, por entregas.

Como Dickens, por ejemplo.:)

Confiesa dijo...

Buenos dias. He sonreido, Leuthen, y eso viene bien antes del desayuno. Gracias, amigo

Confiesa dijo...

Por cierto, una gran noticia. El programa El Penalti, proyecto de mi amigo(y amigo comun de muchos de los de aqui) Miguel Angel Ruiz, y en el que participo en produccion y como tertuliano, pasa a participar en la parrilla de Radio Marca.
Es un salto extraordinario del que me siento coparticipe y logicamente orgulloso de frmar parte.

Unknown dijo...

¡PLASPLASPLASPLASPLASPLAS!

¡Enhorabuena!

Al final me vas a obligar a escucharos...

colchons club dijo...

Ostias como me alegro! !!!
Pero o modera su discurso, o va a durar cuatro días. Hay un tertuliano en Atleeeti.com que salió en globo como colaborador de Radio Marca. Y era la mitad de la mitad que Miguel Angel. :))
En cualquier caso, muy buena noticia.

Confiesa dijo...

Si, supongo que segun en el medio en que trabajes(es un decir) moderas mas o menos el discurso

Unknown dijo...

Ya os aseguraréis de no pasar la linea. Si se os ocurre decir por la radio lo mismo que decís aquí y algún aludido quiere, termináis en los juzgados, no tengo la menor duda.

XD

colchons club dijo...

Es que conociendo a Miguel Angel no le veo moderando nada. :)
Pero lo mismo me sorprende. ;)

Confiesa dijo...

jajajaja

Konrad dijo...

divertido y emocionante. Pero vale la pena escucharlo

Farnesio dijo...


Curiosísima la disparidad de criterios de nuestros ilustres medios en el tema Benzema:

Antena 3 se alinea con la tesis de considerar que cada vez está más clara su implicación en el chantaje como colaborador necesario. La transcripsción de las conversaciones grabadas por la policía parecen dejar en una situación cada vez más comprometida al delantero merengue.

Por su parte, Tele 5, se lanzan a proclamar que parece poco clara (?) la implicación del delantero en el asunto.

A-CO-JO-NAN-TE

Mención especial merece "el impresentable".
Él, sigue erre que erre con el tema de Halloween, MUCHÍSIMOOOOO MÁS GRAVE (¡Dónde va a parar!) que el turbio asunto de Benzema.
Mientras media Francia (con L'Equipe a la cabeza) exigen su exclusión de la Selección, aquí seguimos (siguen) haciendo el ridículo hablando de un bote de pintura roja.
Nunca una anécdota tan intranscesdente dio para tanto.

Se comenta en los mentideros futbolísticos que, de no seguir Del Bosque después de la Eurocopa, sus sustituto sería CAMACHO, un entrenador al que han echado hasta de la Selección China.

Farnesio dijo...


¡Vuelve la furia roja, la testosterona y "er furbo por cohones"!

¡...Que Dios nos coja confesados!

colchons club dijo...

La FEF como siempre. Innovando. Como sea cierto lo de Camacho es para pegarse un tiro.
Para mi un candidato ideal sería Paco Jémez. Pero va a ser que no :)

Leuthen dijo...

Radio Marca ya son palabras mayores.

Enhorabuena a todos los que participáis, especialmente a Miguel Angel y a ti, Confiesa.

Leuthen dijo...

La verdad, me cuesta creer lo de Camacho; no tiene sentido. ¿Volver al pasado?. Si ni siquiera es alguien que esté entrenando ahora mismo con éxito (¿está entrenando a algún equipo?)

Confiesa dijo...

Buenos dfias. Ya me voy a Cataluña, y espero disfrutar del fin de semana con algun amigo y con el premio. Ya os contare.

Nemesis dijo...

Disfruta mucho. Barcelona esta guapísima.

Nemesis dijo...

Por cierto desde Corona muy bueno el programa de Jordi Tarrago

Nemesis dijo...

Tu discusión con David brutal pero Aduriz selección. Jajaja

Nemesis dijo...

Tu discusión con David brutal pero Aduriz selección. Jajaja

Paco Vivas dijo...

Buen viaje Antonio. Llevas el pasaporte?

Paco Vivas dijo...

Radio Marca? Pero si esos son enemigos del Barsa a muerte. Cuidadin donde os metéis.

Paco Vivas dijo...

Artur Mas será president. Conviene familiarizarse con la idea, como conviene recordar que esta parodia de Moisés nunca creyó en el independentismo. El independentismo fue para Mas una oportunidad para desquitarse de su desprestigio como gobernante.

Tenía que desplazarse en helicóptero para eludir la insurgencia de sus compatriotas. Los recortes, la crisis, la corrupción estuvieron a punto de malograrlo, pero descubrió que el disfraz de la capa estelada sobre los hombros lo transformaba en un héroe libertario. Abusando, acaso, de esa mandíbula seductora de personaje de la Marvel.

Decía el lunes Mas que no haría cualquier cosa para ser presidente. Mentía. Ha hecho cualquier cosa. Rebajarse, descoyuntar el Estado de derecho, cambiar la siglas de su partido (¡Democracia y Libertad!), recrearse en el martirio de los tribunales “madrileños”.

No cuesta demasiado profetizar el naufragio del Parlament ni las consecuencias catastróficas de la “locura separatista” –así la califica el Financial Times, la caverna de Londres, objetarán los soberanistas-, pero entre los restos que arroje el naufragio aparecerá un superviviente, aferrado a un madero. Llamadlo Artur Mas.

Copio y pego. También sé.

Paco Jones dijo...

Radio Marca.... pero eso no es algo así cómo aliarse con tu peor enemigo? No intento juzgar a nadie pero ahí lo dejo ;-)

Paco Jones dijo...

Albert Rivera participa en un acto organizado por un condenado por corrupción

El líder de Ciudadanos ha intervenido este jueves en un desayuno informativo organizado por El Día de Valladolid, cuyo propietario es el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo

Méndez Pozo, condenado por corrupción en los años 90, es el impulsor de los grandes proyectos urbanísticos de Burgos, como Gamonal, e inversor del Hospital Universitario de Burgos, cuyo sobrecoste investiga la Fiscalía

También es socio de un imputado en la trama Gürtel, con quien gestiona la televisión de Castilla y León, pagada por la Junta

http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-organizado-condenado-corrupcion_0_451455125.html

Paco Jones dijo...

Artur Mas sale reforzado a pesar del NO de la CUP a la independencia de Cataluña.

Lo único bueno de estos debates es que se puede valorar la oratoria de Artur Mas. El President es una estrella que luce ante la materia oscura del resto...

Sí, ya sé que todo esto puede destrempar al personal pero también es cierto que nuestra animadversión hacia los Iceta, Rabell, Arrimadas, Baños... sube.

El pueblo catalán está pasando del horror que supuso ver como la CUP votaba junto con C's a focalizar al enemigo en la figura de Baños y sus acólitos.

Ese sentimiento nos da coraje pensando en las elecciones de marzo. Tenemos President -¡claro que lo tenemos!- y el problema lo tienen otros. Es posible que tanto PSC como C's vayan con el mismo cabeza de lista; pero tengo mis dudas sobre Albiol y Rabell. Sobre todo los de Podemos e IC, no creo que tengan ganas que el otrora activista y actual fart vaya de cabeza de lista. Muy poco habrá durado su carrera política...

Y cuidado, lo mismo pensamos de Johnny "Baños" Rotten... No sé si al CUP volverá a poner a ese payaso de cabeza de lista. Más que nada porque los lectores "serios" de la CUP ya se dieron cuenta en campaña que era un caricato...

Como iba diciendo, Artur Mas parece poderoso en el Parlament y los catalanes de bien han de luchar por no perder esa figura que, hoy por hoy, no tiene sustituto. Por mucho que digan lo contrario algunos, Artur Mas es el proceso junto con la Forcadell.

En fin, es posible que Catalunya viva en un bucle en que tengamos que repetir elecciones hasta el infinito; eso demuestra que cuando algunos hablan de cambiar la ley electoral no desbarran. Hasta ahora, era de los que creía que todos los partidos son importantes pero es lógico que debe haber una segunda vuelta o que, en todo caso, el candidato más votado pueda presidir. Para algo están las mociones de censura si todos lo demás son capaces de consensuar otro nombre.

Pero la ley es la que es... Y esperamos que los 1.600.000 de Junts pel Sí (más alguno que votó la CUP) repartan mejor sus votos entre ERC y CDC.

Repito, escuchando a Artur Mas, he visto que no debemos padecer mucho. Hemos comprobado que le ofrecía una propuesta difícil de rechazar a la CUP, pero el marxismo-chavismo pesa mucho...
Démoslo por perdido y confiemos que de aquí a marzo Artur Mas tenga más momentos y ocasiones para demostrar por televisión lo que vale.

Paco Jones dijo...

Cristiano Ronaldo: "Messi ganará el Balón de Oro"

El delantero portugués confiesa en una entrevista que emitirá este sábado la cadena inglesa ITV que cree que el ‘10’ azulgrana será coronado como mejor jugador del mundo de 2015

"No estoy muy preocupado con ese tema, ya he dicho muchas veces que nunca esperé haberlo ganado tres veces"



Ya lo creo palomero sobrevalorado, el subconsciente es un cabrón.... pero un cabrón sincero. Y le puedes estar bién agradecido a tito florcorleone. En fin, menos mal que los jeques árabes, defensores ellos del valor deportivo, intervinieron a tiempo, de lo contrario no quiero ni imaginarme lo que hubiese ocurrido....

Unknown dijo...

Cada día el mismo tema en todas las teles y radios, en la prensa. Que plastas

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Estrambótica situación en el España-Inglaterra

El Rico Pérez silba a Piqué… ¡y los ingleses corean su nombre!


Cuánto gente "agradecida" hay en territorio españistaní. Como era aquello, ah si.... orgulloso de ser español !!!

Paco Jones dijo...

Y los patrioticos merengues porque no juegan con su amada selección? están descansando, faltaría más!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Os voy a aclarar lo de los silbidos ingleses. Yo estaba al lado de los "supporters"..No gritaban "piqué"..Era UK.."iukey"..O sea, United kindom..Y nosotros los aficionados gritábamos "Piqué para apoyar al central ..Era muy cachondo O sea , que parecía que los ingleses gritaban apoyando a Gerard ...Pero no era así. Mi realidad es otra den el directo. Pero la prensa solo quiere lío y ya se sabe...En fin que cada uno crea lo que quiera, pero la pitada a Piqué en el Rico Perez fué de las menos que he escuchado en los últimos campos de futbol...Os lo cuento porque me apetece daros mi versión. Cada cual que crea lo que quiera.
Un abrazo...Me enteré del atentado ayer en el partido y quiero expresar mi repudia al acto y mi apoyo a todos los familiares de las víctimas.Algo tenemos que hacer , no se que , pero las medidas son urgentes.
Un abrazo

Unknown dijo...

Me alegro de que haya bajado el nivel de silbidos contra Piqué. Me imagino que cuanto menos habla del tema independencia y más tiempo pase menos pitos tendrá.

El mundo del futbol es bastante desagradecido. La selección y sus aficionados no van a ser distintos con Piqué. Sus enormes méritos pasados han quedado ocultados por sus estúpidos errores (escupitajos, burlas, enfrentamientos a la policía...) y su apoyo al independentismo. Una lástima.

Nemesis dijo...

Horrible lo de París

Paco Vivas dijo...

Piqué no ha apoyado JAMÁS el independentismo.

Paco Vivas dijo...

Piqué no ha apoyado JAMÁS el independentismo.

Paco Jones dijo...

Lo de París? sólo diré que tanto quién planea cómo quién perpetra algo tan horrible y absurdo no merece llamarse persona y consecuentemente no debería de ser tratado cómo una.

Paco Jones dijo...

Pero tampoco conviene olvidar que por ejemplo los judíos matan miles de palestinos en una semana y aquí no pasa nada, es más, NUESTROS GOBIERNOS LOS APOYAN. O es que existen víctimas de varias categorías?

Paco Jones dijo...

Dos atentados cerca de Beirut, capital del Líbano, dejaron decenas de muertos y más de 200 de heridos. Pero, al parecer, para los medios occidentales las vidas de los franceses y las de los libaneses no tienen el mismo precio.

El mundo occidental no suele prestar mucha atención a los trágicos sucesos que tienen lugar en otras partes del mundo, en particular en Oriente Medio o África. Según Carlos Ruiz Miguel, especialista en terrorismo y servicios de inteligencia, se trata de “la indiferencia inaceptable”. “ Y esta indiferencia tiene una explicación política”

Leuthen dijo...

Yo también me alegro de que no se pite tanto a Piqué. En un par de partidos ya no se le pitará nada.

Ahora bien, respecto al origen del asunto (o la excusa que algunos han cogido), sería bueno que las celebraciones de títulos estuvieran más "profesionalizadas". Que fueran más políticamente correctas, vaya.

Unknown dijo...

Paco Vivas dijo...
70
Piqué no ha apoyado JAMÁS el independentismo.
15 de noviembre de 2015, 18:28

Tienes razón, tan sólo ha estado presente en alguna manifestación pro consulta, la última diada por ejemplo, y se mostró muy ambiguo por no decir directamente que estaba a favor de los pitos al himno en las copas del rey. No lo he visto ni lo puedo confirmar pero se dice que alguien le convenció para que no subiera a coger la última copa del rey con la estelada que cambió acertádamente por una senyera.

Pero es cierto que jamás se ha posicionado públicamente a favor de la independencia. Así que rectifico lo dicho.

Unknown dijo...

Leuthen, lo de las celebraciones nos pasa por dejarles un micrófono a críos de 28 años que no aprobarían ni 7º de EGB. Eso no tiene arreglo.

Paco Vivas dijo...

Porqué no habrá más gente como yeb? Te aplaudo tío.

Paco Vivas dijo...

72,73 y 74 totalmente de acuerdo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lo de Florentino y sus palabras para con Raúl ( "Simboliza valores y principios esenciales en el código sagrado del madridista".) un cachondeo. Vergüenza debería de darle que su DNI abandonara el club de una forma rocambolesca y que no le hiciesen una despedida a su medida cuando abandonó el RM. Desde el blog de Confiesa os quiero decir "Angelín y cía" ( Que se que lo lees ), que ya se ha retirado .."Ahora espero que vuestro presidente haga lo que tuvo que hacer en su día"..Y no se digno a hacerlo.Porque lo de la despedida del Bernabéu en su trofeo , fué un paripé y de los gordos. ..Voy a esperar igual que vosotros.Asi que Angelito , sabes que te quiero ,y espero que habrás tu y los demás la mente y veais más allá del acerrismo.
Y el clásico que viene ya...Deseando .Muchos saludos para todo@s

Confiesa dijo...

Hola gente, buenos dias. Anoche llegué, cansadisimo, de Barcelona. Jornada preciosa con lo del premio, rodeado de personajes mas o menos conocidos, un rato genial con Miguel Angel tomando una copa, una comida agradable, gente que venía a que le firmara el cuento y que me halagaba los oidos, en fin muchas cosas emocionantes.
El terrible disgusto previo del viernes cuando lo de pARÍS, mis insultos irreproducibles en silencio, la rabia que se me desbordaba esa noche.
El miedo porque mi hijo se acaba de marchar con su novia a Paris, precisamente, porque tiene los billetes y el hotel pagados desde hace meses.
Se mezcla todo y como dice mi mujer, eso, los nervios, el susto, la alegria por el premio, las firmas de ejemplares(pocos) conocer a una futura gran escritora que coincidio conmigo en la entrega de premios, es lo que llamamos vida.

Y vuelvo con mas ganas de escribir, con mas ilusion, y creo que al final colgaré el cuentecito, que es un poco como desnudar mi alma para que mucha gente lo lea y lo alabe o lo critique, se ria o llore con Jordi el prota.
Nos vamos leyendo. Sois pocos pero geniales.

Paco Jones dijo...

Atentados en París

Y siguen apareciendo pasaportes

Jean-Claude Paye

http://www.voltairenet.org/article189294.html

Paco Jones dijo...

Javier Tebas: “Soy del Madrid, si no lo dijera sería un hipócrita”

Este fachilla acaba de descubrir la pólvora, gracias por iluminarnos.... villarato? jojojojojo!

Y pelillos a la mar, hablemos de halloween!

Paco Jones dijo...

https://i1.wp.com/images.eldiario.es/blogs/masacre_EDICRT20151114_0002_13.jpg

Unknown dijo...

Paco Vivas dijo...
78
Porqué no habrá más gente como yeb?
16 de noviembre de 2015, 9:56

Yo diría que "menos mal que no hay más gente como yeb". Te aseguro que puedo llegar a ser muy antipático cuando me pongo tonto.

XD

De todas formas, gracias por el comentario.

Unknown dijo...

Nieves, tienes más razón...

Lo del RM de los últimos años no tiene nombre. Bueno sí que lo tendrá pero está lejos de estar relacionado con el madridismo. Yo me he criado con valores como el respeto a los colores, a la institución y a una manera de comportarse, especialmente con los veteranos.

Lo de cómo han salido del RM figuras como Raul o Casillas no tiene nombre en el madridismo.

Lo que se está dejando que hagan personajes como Benzemá en la vida pública (excesos de velocidad, conducir sin carnet, lo de la extorsión...) sin que nadie le ponga de patitas en la calle no me lo habría creído nunca. Y ya lo que hemos aguantado los madridistas y por su puesto los demás aficionados teniendo al crápula de Mouriño en nuestra liga no tiene perdón de nadie. Nunca habrá razón alguna en los éxitos del Barsa que puedan justificar lo que hemos llegado a vivir en la liga y en la selección por culpa de ese mal bicho. Y a ese indeseable lo trajo aquí el mismo que no se comportó como era debido con Raul ni con Casillas.

Así que para mi no hay ninguna duda. Tienes razón. Hay cosas con Raul que espero alguien, no Florentino, sepa reparar.

Unknown dijo...

Confiesa, ya tuvimos una charla un pelín tensa cuando los atentados de la maratón de Nueva York y no es mi intención repetirla.

Siento la preocupación que te produce el viaje familiar a tierras galas pero te animo a que te relajes, no va a pasar nada.

¡Ya sabes, a publicar aquí el cuento por fascículos como te dijo Leuthen!

Confiesa dijo...

La mia tampoco. Yo pienso lo mismo que pensaba antes y entiendo que tu tambien. No solemos convencernos unos a otros, en general.

colchons club dijo...

Hola Antonio.
Si te doy mi direccion por mail me podrias mandar un original con dedicatoria ? .
Pago yo :))

Unknown dijo...

Colchons, que se venga con ellos y los de en mano, que tiene tiempo libre.

XD

colchons club dijo...

No creo que lo haga ya YEB.
Ha venido a Madid alguna vez y no ha querido quedar conmigo. :))
A ver cuando me invitas a ver al Madrid un dia YEB. Prometo portarme bien y que no se note mucho. :)

Confiesa dijo...

Hombre, amigo Colchons. Es un honor tu peticion, y evidentemente, estaria encantado de enviarte un ejemplar firmado, y un orgullo que me lo pidas.
Evidentemente sin que pagues nada :):):)

Aunque lo de Madrid y no quedar es falso, desde que nos conocemos solo he ido una vez y escasamente a ver El rey Leon con 7 personas mas y sin tiempo, pero en la siguiente, seguro que lo encontramos. Un abrazo, amigo

Y con un poco de corte por mi patre, lo publico en el blog

NUEVO ARTICULO

Unknown dijo...

Colchons, si en realidad desde que dejé el arbitraje yo soy poco futbolero así que lo de llevarte al Bernabeu lo tengo difícil. Sigo al RM y a la selección por inercia.

Bueno, en lo personal he tenido relación directa con jugadores tanto merengues como atléticos, especialmente con porteros pero prácticamente no veo ni 20 partidos al año y si cuento los que veo enteros no hacen ni 10. Hay años raros que creo que he ido más veces al campo que partidos he visto por la tele. Pero antes, con 15 años, sí que iba mucho, casi cada partido nacional, que la copa de Europa no me la podía permitir.

Pero por quedar quedamos cuando quieras y con un poco de suerte hasta hacemos que Confiesa se pase por aquí, que ya me lo llevé yo de cañas por el centró y no se me ha quejado aun.

;)

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO. El cuentecito

Publicar un comentario