31 de agosto de 2015

LOS ARBITROS APRIETAN .... PERO NO SUELTAN


     Lo mejor que nos pudo pasar el sábado fue que acabara el partido y que el teniente Latre no acertara la quiniela, por más empeño que pusiera el tipo, lo mejor fue que acabó ganando el Barça gracias a un gol de Vermaelen(¿acierto de Zubi o se lo negamos con retraso?) a pesar de que enfrente tuvo a un Málaga muy bien ordenado, un portero por el que no pasan los años y un colegiado militar que vive(lógicamente) en Madrid y  que desde el minuto 17'14" pareció querer aplicar el artículo 155 al Barça.

     Lo peor es ver la indefensión que tenemos ante un colectivo que hace y deshace a su antojo, que escasamente se equivoca, porque equivocarse lleva implícito hacerlo sin querer, pero que convierte una misma jugada en penalti o en nada en función de que el infractor sea culé o juegue contra el Barça.

     Una mano descarada en el 38, una zancadilla a Suárez en el 41, otra a Suarez por parte del meta malacitano un rato antes, un gol anulado, una patada en la cabeza a Mascherano delante del linier y a un metro del ¿juez?, se fueron al limbo mientras el teniente de ingenieros miraba con desprecio a los jugadores azulgranas tal vez esperando que como Piqué alguno cayera en la tentación y acabara en la calle.


     Una semana más vimos un pequeño rosario de faltas, agarrones, patadas y una vez más llegamos al minuto 90 con 21 faltas cometidas por el Málaga y una amarilla, aunque, astutamente, el teniente Latre maquilló en el último minuto la estadística para que los andaluces se llevaran 3 tarjetas.

     Pero habrá que acostumbrarse, mientras la directiva entiende que como las cosas sigan por ese camino, un día de estos, van a plantearse la posibilidad de buscar el teléfono de Villar y como todo siga así 20 semanas más, llamarle para decirle que es posible que en ocasiones, sin mala intención, los árbitros estén hacendo una interpretación un tanto lesiva para los intereses del equipo,  que no es que piensen que es voluntario, pero que les gustaría que lo analizaran por si acaso, pero solo si se repiten 20 veces consecutivas, no 20 veces alternas, que no es cosa de enfadarlos no vaya a ser que encima nos perjudiquen MAS.

     Lo importante fue ganar, mantenernos arriba junto a un Atleti que quiere presentar candidatura a equipo del año, y con el Eibar y el Celta que circunstancialmente se codean con la cabeza, cosa que en ambos casos se agradece desde el deseo de igualar la liga.

    Ahora, gracias a ese "inteligente" calendario, tenemos un parón para que las selecciones jueguen amistosos con viajes de 4000 km en los que solo puedes esperar una lesión o con suerte que tus jugadores vengan cansados, y ese parón puede servir para recuperar lesionados, para recuperar sensaciones y para que, por fin, sepamos en qué equipo va a jugar cada uno, porque hasta que no lleguen las 12 de la noche de hoy, a´´un puede aparecer Florentino con el fichaje de última hora, con el traspaso imprevisto o con la cesión que nadie imaginaba(aunque seguro que en alguno de esos medios tan conocidos dirán eso de " ya lo dijimos").

     Y tenemos tiempo para disfrutar de que Sergi Roberto está siendo un lateral que nadie esperaba, que Vermaelen tiene inteligencia para dar y tomar y que le va a poner las cosas complicadas a Piqué, que Iniesta está en una segunda juventud, y que arriba sigue habiendo pólvora sobre todo cuando Neymar piense que él también puede chutar y no pasarla siempre a Leo.

     Un par de semanas de aburrimiento, aunque nos intentaremos animar viendo a España en su camino a la Eurocopa ante Eslovaquia en Oviedo y ante Macedonia fuera.

     Y a esperar que el próximo árbitro que nos toque en liza, en el Manzanares, no sea madridista ni viva en Madrid, aunque supongo que será de los del famoso "sigan, sigan".

     Algunos el plumero ya lo llevan a la vista




   

187 comentarios:

melmoth dijo...

hola ,
pues va a ser que ese referee sera...Mateu La Hoz.

Resulta dificil explicar , para quienes despreciamos el "la culpa es del arbitro" , lo de las veintitantas faltas al barca (¡1 cada 4 minutos¡) , que llevan aparejadas cero sanciones. O casi

Por lo demas , y para evitar que algun sin seso indepeculé alabe mi buen criterio, reitero que si de menda dependiera , el 155 habria sido aplicado tiempo ha.

Y hoy , en mi reverenciada Cataluña , solo se hablaria de futbol , corrupcion , señor@s..y de la estatua de CR7.
Osea , como en toda la España que no ha perdido el oremus.

Confiesa dijo...

Bienvenido melmoth. Comparto tu inicio pero no la segunda. La libertad es algo a lo que no hay que tenerle miedo. Otra cosa es que se arregle el tema o no, que se pongan los medios o no, pero lo drastico nunca funciona.

En cuaqluier caso no era mas que una metafora por las circunstancias personales del colegiado.

Un saludo

Anónimo dijo...

El "añorado" Mou marcó el camino de la desvergüenza: tras el 5-0 de noviembre de 2010 y el bochornoso espectáculo del quinqui de Camas (bien secundado por matarifes como Cono Arbeloca, Xabi "el bueno", Pepe el carnicero o Marcelo) decidió que la única solución para frenar al Barça era el patadón y tente tieso. A partir de ese momento, con el culmen de la final de copa de Valencia, el resto de equipos hallan la fórmula mágica: hostias hasta que revienten. Por supuesto, lo de los árbitros es otra historia: les va en el sueldo (y en el corazón). Los resultados más evidentes se vieron a partir de esa final de abril de 2011 y, sobre todo, las semis de Champions de las dos semanas siguientes: durante la "liga de los 100 robos" el grado de hijoputez de los encuentros contra Mou fue nauseabundo y como le salía gratis, el resto de la liga decidió seguir ese camino. Desde entonces, no ha parado. La tónica habitual es siempre la misma: hacer tres o cuatro veces más faltas que el Barça y recibir las mismas tarjetas.
En Europa, tres cuartos de lo mismo. Aquellas semis contra Mourinho marcaron un antes y un después, a peor, claro. No ha habido una sola eliminatoria contra el PSG que no haya sido salvada contra múltiples atracos, llegando al summun de la ida contra el Bayern de 2013 en Múnich, cuando los tres primeros goles de la eliminatoria son ilegales.
Todo, absolutamente todo, sucede con el silencio cómplice de las dos últimas directivas, en especial la última y flamante, que probablemente alce un poquito la voz el día en que un Aduritz cualquiera lesione a Messi o a Neymar para toda una temporada.
Es que no queda otra. plante en las Españas y plante en Europa hasta que no se introduzcan las ayudas electrónicas y esto no cambie. No puede ser que un estadio "señor" grite durante varias temporadas "Pepe, mátalo", sin que en Arístides Mallol ni dios levante la voz.

Unknown dijo...

La reacción de la junta directiva la has clavao, jajaja.
El anónimo 3 lo explica bastante bien.
Entretenido artículo más propio de pretemporada

Arnau dijo...

Buen artículo, Confiesa.

Y por lo demás, y como buen "sin seso indepeculé" que me precio de ser, decirle a Melmoth que no tema por su intolerancia e ignorancia, son cosas que muchas veces se curan leyendo y viajando. Aunque tampoco le prometo nada.

Confiesa dijo...

Ya se puede escuchar El penalti de ayer. Lo acabo de escuchar y vale la pena

Paco Jones dijo...

Que los árbitros nos perjudican sistemáticamente? Si Leuthen es consecuente también te llamará conspiranoico. Y dices que la junta nada hace al respecto... siendo así para que sirve? Me tienes anonadado, yo nunca me atrevería a hacer tales afirmaciones :-).

Anónimo dijo...

Intolerancia e ignorancia como la de los que han abucheado, silbado e insultado hoy en un acto público a la alcaldesa de Barcelona, ¿no Anau? Lo han hecho por haber declarado que ella no asistirá a la manifestación y que el ayuntamiento de Barcelona no se sumará a los que reclaman el independentismo. Ojo, no ha dicho que se una a los que se consideran españolistas (que no se ni si existen) tan sólo que no considera que posicionarse sea una obligación suya ni de lo que representa.

Eso demuestra que los indepes como tú viajan mucho, mucho más que los que piden que se cumplan las leyes que sí han sido votadas por otros anteriormente, pero para mi que aunque viajan mucho no salen de L'Empurdá no se vayan a perder por ahí fuera y se les pegue alguna cosa mala... en España por ejemplo.

Confiesa dijo...

La gente abuchea, aplaude, insulta o alaba a los politicos en funcion de lo que dicen hacen o tal vez de lo que esperan. Si hubiera ido la hubieran abucheado otros

Va a permitir que Barcelona se una a municipios para la independencia pero no quieren votarlo con la gente sino solo con los politicos que nunca dijeron que lo harian en el programa.

Son cosas de politicos

melmoth dijo...

hola..
ni en sueños voy a contribuir a embarrar un blog que es ejemplo de muchos ,iniciando una esteril polemica en casa de Confiesa.
Di mi opinion , escucho las ajenas.

Y ,reiterando que por supuesto soy absolutamente intolerante con los miembros de cualquier secta , invito a la peña a seguir hablando de deporte.
Yo lo hare encantado.

Confiesa , cuando te leia en Chez Cocoliso , no barruntaba tu evolucion .
Antaño pasteleabas sin rumbo , hogaño te significas con firmeza no exenta de cortesia , gracejo , y una redaccion fluida y rica en metaforas.
Chapeau.

Me atrevo a recordarte , respetuoso , un nombre: Cule1899.

Empezo como adalid de la gent blaugrana y el seny, igual que ahora tu...y acabo desvariando con el tema de la independencia hasta convertirse en un payaso que nos avergonzó a muchos.
Solo es mi opinion

Anónimo dijo...

Simplemente quería dejar claro a Arnau que el inculto intolerante no puede ser el que pide que se cumpla a nivel nacional una ley que la propia Cataluña, idepes incluidos, tiene por buena cuando de obligaciónes y deberes de sus administraciones locales se trata (diputaciones, mancomunidades...).

Es una de esas incongruencias propias de los nacionalismos, como lo de creer en la auto determinación propia de los catalanes pero no en la de los araneses o los barceloneses. Pues lo de criticar el 155 no es más que lo mismo. Lo critican para ellos pero para los demás que dependen de ellos... Pues como que no.

Leuthen dijo...

En esta primera parte de la temporada, en la que el equipo no está a su nivel por la planificación, son importantísimos estos puntos en partidos perros.

Por otro lado, ojalá haya que pedirle disculpas a Zubizarreta por las críticas al fichaje de Vermaelen.

Leuthen dijo...

Paco Jones,

siempre me puedo acojer a la fórmula aceptada aquí en el blog para el escaqueo. Ya sabes, eso de no me vas a hacer decir lo que tú quieres que diga. :)

Por otro lado, estoy seguro de que cualquier persona sagaz y avispada que venga leyendo este blog desde hace algún tiempo sabe lo que opino de lo de que los árbitros nos perjudican sistemáticamente. :)

Con lo que, como ves, mi coherencia sigue a salvo. :))

Confiesa dijo...

Melmoth, te agradezco el comentario. No sabia que me conocias de aquella epoca tampoco recuerdo si entonces pasteleaba, no te lo discutire. Estaba en casa ajena y tal vez intentaba no ser del todo molesto.
De la tercdera parte, no comentaré nada, yo me llevo los recuerdos buenos y los malos, pero no hare como él y no caeré en el insulto zafio de vuelta.
Insultar es lo que se hace cuando los argumentos escasean.
Te repito la bienvenida y si me quieres dar alguna otra pista, en publico o en privado, sera bien recibida

Confiesa dijo...

Leuthen, y tampoco afirmare yo que sea falsa tu apreciacion sobre los arbiros. Es mas facil que acierte alguien que lo ve imparcialmente que quienes lo vemos con gafas azulgranas

melmoth dijo...

hola Confiesa ..

"melmoth" , antes conocido como "sebmelmo" , es menda... y menda mató a "sebmelmo" tras leerse a si mismo y avergonzarse de las barbaridades que llegó a escribir en defensa (eso creia) de su Barca.

Te leo desde que abriste esto , y , en mi Gym , quien quiere hacerle la rosca al Monitor (yo) lo tiene facil: comentar tu ultima entrada.

No estoy seguro de que esto constituya una pista..ni tampoco es relevante.: el crack eres tu.

"Insultar es lo que se hace cuando los argumentos escasean" .

Por sentencias como esa me quité el metaforico sombrero en mi anterior post : Persevera.

El Barca no pertenece al indepe standard, .
Por cada independentista que ve a Maciá y Prat de la Riba tras el exito de la Quinta, hay cien que ven "solo" al mejor Equipo de Futbol de la Historia comandado por el Mejor Jugador de la Historia
Aunque "ellos" y "nosotros" , lo amemos por igual en la salud y la enfermedad , en lo bueno y en lo malo.

solo es mi opinion

Paco Jones dijo...

La ONU solicita a España que derogue la Ley de Amnistía de 1977

24/07/2015

Esta Ley impide que se investiguen las violaciones de derechos humanos del pasado y atañe especialmente al periodo de Guerra Civil y dictadura

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha solicitado este jueves a España que derogue o enmiende la Ley de Amnistía de 1977 para que se puedan investigar todas las violaciones de los derechos humanos cometidas en el pasado.

España se sometió el pasado 6 de julio al escrutinio del Comité, que vela por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y este jueves el organismo ha presentado sus conclusiones.

El Comité ha mostrado su «preocupación por la posición del Estado parte de mantener en vigor la Ley de Amnistía de 1977, que impide la investigación de las violaciones de los derechos humanos del pasado, en particular los delitos de tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones sumarias» durante la Guerra Civil y la dictadura.

Es por ello que el organismo «reitera su recomendación en el sentido de que se derogue la Ley de Amnistía o se la enmiende para hacerla plenamente compatible con las disposiciones del pacto».

«Hay cosas que el Estado puede hacer ya, rápidamente, para evitar que los testigos de los hechos, ya muy mayores, mueran a causa de su avanzada edad. Además, se puede reparar a las víctimas», ha indicado Fabian Salvioli, presidente del Comité.

Anónimo dijo...

Que los indepes abucheen a Colau,es lo peor, eso si, si sale Felipe Gonzalez y compara el proceso independestista con la Alemania e Italia de la decada de los 30 del siglo pasado, pues bueno, aquí no pasa nada. ¿Ya no se acuerda Gonzalez que antes de subir al poder, defendia el Psoe el derecho de los pueblos a autodeterminarse?

Anónimo dijo...

Ahora ya sabemos con que ideologia simpatiza Gonzalez.

Confiesa dijo...

Melmoth: Pues dejemos a aquel personaje que mataste, en paz y centrémonos en éste que con toda seguridad tendrá el bagaje que el otro adquirió con esa agudeza que nunca le faltaba al finado.
Capri sigue siendo parte del pasado de ambos, y de los recuerdos poco recomendables nos olvidaremos con respeto.
Gracias por los halagos, aunque vienes al blog en uno de los momentos menos álgidos. Aunque si has seguido la trayectoria recordarás que hubo discusiones sanas de mucha gente que desapareció y a la que se echa en falta, pero que fueron victimas de su propio personaje y acabaron desapareciendo.

Yo en los triunfos de mi equipo, de nuestro equipo veo al mejor equipo de España, pero respeto a los que ven a Prat de la Riba e incluso a los que siguen viendo un triunfo de Martin el Humano, de Petronila(o Peronella) o le cambian el título a Alfonso II.

La historia es preciosa pero interpretable.

Confiesa dijo...

Paco Jones: Podria ser muy interesante eso que dices, pero no pienses que solo iba a salir trasquilada una parte de aquellos personajes. Muchas calles dedicadas a gente hoy héroe, pueden cambiar en medio de muchos juicios que harían mucho daño incluso a gentes que hoy consideramos buenas.
Yo siempre he pensado que hay que ver lo que se pretende conseguir antes de remover el pasado.
Pero si ahora cuando vengan los tuyos son capaces, que lo hagan. Lo que pasa es que como le pasó a la caja de Pandora, una vez abierta no puede cerrarse,y saben que incluso muchos de los suyos saldrian perdiendo.
Pero aceptemos que los dioses a veces se burlan de nosotros con regalos
A veces los dioses se burlan de nosotros con sus regalos.

Confiesa dijo...

Anonimo, seguro que el Felipe Gonzalez de 2015 no se parece demasiado al de 1982, como yo no me parezco a aquel Antonio ilusionado, que con la mili aun reciente organizaba su boda con la mujer a la que adoraba.
De aquella época, solo me queda esa adoración por mi mujer, que sigue "in crescendo" y sus frutos que son unos hijos increibles.

No lo crucifiques por pensar hace 30 años algo diferente. Mira si tu recuerdas lo que sentias y si no tienes edad, analizalo cuando pase el tiempo.

Anónimo dijo...

Para algunos cambiar de opinión y hacerse indepen cuando no se era asi tiempo atras es evolucionar mientras que pasar de creer en la auto determinación de los pueblos a considerar que eso es un error es involucionar.

Es decir, los cambios de opinión sólo los aceptan cuando son para coincidir con ellos.

Unknown dijo...

Antonio te falta decir que piensan vuesas Mercedes del tema jajaja

Unknown dijo...

Si, 23 tienes razón. Si tu padre era de derechas eres y era el nombre un facha, si tu padre era ministro de Franco y tu eres como Llalch independentista es que has mejorado la raza.

Arnau dijo...

#13 Leuthen:

No te confundas, Leuthen. Si yo no digo ciertas cosas no es para que tú no las puedas escuchar, simplemente no las digo porque no las pienso. Así de claro. Nadie dice –y menos yo- que estés obligado a estar de acuerdo con mis palabras, y menos con mis pensamientos o razonamientos. No sé, te agradecería que conmigo no te creyeras tan importante. Y que tampoco volvieras a sacar las palabras de su contexto exacto. Eres todo un especialista en ello.

Ana m. dijo...

Precioso lo de tu chica, Antonio.

Paco Jones dijo...

"Paco Jones: Podria ser muy interesante eso que dices, pero no pienses que solo iba a salir trasquilada una parte de aquellos personajes."

A que otra parte te refieres, a los comunistas? Pero si hoy en día esos no tienen peso alguno en la sociedad española.... los otros obviamente que si. Y por supuesto que la purga debería de ser completa, nunca he puesto excepciones por causa de la ideología.... pero no olvidemos quienes salieron ganando que no son otros que quienes nos gobiernan hace cuarenta años, los mismos desde entonces. Interesante dices tú? Has escogido una palabra muy inapropiada, no minimizemos asuntos tan serios, se trata "simplemente" de buscar la verdad e impartir justicia, cómo han hecho tantas sociedades que se consideran de-mo-crá-ti-cas. Y por cierto, no lo digo yo, lo dice la ONU.

Arnau dijo...

TRIBUNALES

Amaño en el proceso de adjudicación del hospital público más importante de Baleares

Castillo ratifica que Matas manipuló el concurso de Son Espases

El ex presidente del Govern balear y ex ministro le advirtió de que habría “problemas políticos” si el hospital no era adjudicado a una de las empresas de FLORENTINO PÉREZ.

El ex director gerente del Ib-Salut, Sergio Bertrán, también se ha ratificado

http://www.elmundo.es/baleares/2015/09/01/55e55f0e46163f79298b4575.html

En fin, y el problema de estado es el no fichaje de De Gea.

¿He dicho De Gea? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Motivos para independizarse (y no me refiero sólo a los catalanes).

ESPAÑISTAN

“El Paraíso español”

Informe demoledor de la realidad ocultada por la manipulación mediática

EN VIAS DE SUB-DESARROLLO

– Hace sólo unos 5 años, el lema electoral del PP era “Se huele prosperidad” (o algo así), pero, ya entonces, la realidad era más bien otra (con el futbol y el cotilleo, etc. hacen que la gente se interese en lo que no les afecta y que no se responsabilicen de lo que realmente afecta a sus vidas, así que los van desvalijando en un vulgar robo masivo).

– Por debajo del descomunal engaño que han ido urdiendo a través de una “realidad virtual” (propagandística y mediática), esto es lo que ya había hace unos 3 años (ahora debe ser peor aún). Pasen y vean lo que realmente es Españistán.

Aspectos laborales

– Horarios

-España, a la cabeza en horas trabajadas entre las grandes economías de la Eurozona
-España, a la cola de Europa en flexibilidad de los horarios laborales.
-Los españoles trabajan casi 300 horas más al año que los alemanes. España se contabilizaron 1.665 horas de trabajo en 2013, frente a las 1.388 de Alemania ó a las 1.489 de Francia, según datos de la OCDE.
-Suecia estrena la jornada de 30 horas semanales.
-España es el único lugar conocido donde los autónomos y pequeños y medianos empresarios que pagan por módulos declaran, de media, menos ingresos anuales que los trabajadores y los pensionistas.

– Precariedad

-El país europeo con mayor precariedad laboral.

– Siniestrabilidad

-Encabeza la estadística europea en siniestralidad laboral: El 20% de los accidentes laborales de la UE se produce en España, en 2002 fueron unos 1.800.000 y con tendencia al alza. Unos 5 muertos por día laborable (cifra mucho mayor que las de violencia “de género” y, sin embargo, olímpicamente ignorada).

– Paro laboral

-Ya en 2011, con una tasa de paro del 26%, peor que la de Mozambique (21%), Sudán (19%) o Iraq (19%).
-Un país con un 24% de paro que no encuentra personal adecuado para muchos trabajos
-España, a la cola en empleo según la OCDE. La tasa de empleo se ha reducido casi diez puntos desde 2008, al pasar del 64,5% al 54,8% en 2013, lo que le sitúa a la cola mundial, según datos del Instituto de Estudios Económicos
-España, entre los países con tasas de empleo más bajas en personas de 20 a 64 años
-El paro de larga duración crece en España el doble que en la UE. Entre 2010 y 2013 la tasa de desempleados que llevaba más de un año sin creció 13 puntos en España mientras que en la UE sólo lo hizo en 7.
-España fue el país europeo que más empleo destruyó durante la crisis
-España ha eliminado 3,3 millones de trabajos en este periodo. Alemania es el único que ha logrado crear empleo

Unknown dijo...

Hoy en cualquier emisora De Gea es el monte a. Ahora q los están poniendo como tontos

Anónimo dijo...

– Salarios

https://bracosoberts.files.wordpress.com/2015/07/el-salario-mc3adnimo-interprofesional.jpg?w=450&h=450

-El salario mínimo del Estado Español el segundo más bajo de la UE (624€ en 2011, por 1.750 € de Luxemburgo).
-En 2013, el 50% de los españoles ingresa menos de 900 euros netos al mes y el 18,6% de los encuestados contesta que no tienen ningún tipo de ingresos, según el barómetro del CIS
-Los ingresos de los hogares se han reducido un 2,3 % hasta los 26.154 euros netos anuales
-El sueldo medio español sólo se sitúa por encima del portugués y el polaco.
-Los españoles ganaban ya un 40% menos que los europeos en pleno repunte de la inflación (2007).
-Los titulados españoles los que perciben los salarios más bajos de la UE.
-Las rentas de los asalariados han caído en 41.000 millones desde 2011. Con el cambio contable del PIB, el Gobierno aumenta su capacidad de gasto en 2.400 millones en 2014 y 2015 sin comprometer los grandes objetivos macroeconómicos.
-El sistema de trabajo en España es el tercer peor de todos los países miembros de la organización, tan sólo superado por República Checa y Estonia, mientras que Luxemburgo, Australia, Irlanda y Reino Unido son los países en que se necesitan menos horas para evitar una situación de pobreza para un trabajador.

–Aspectos de Pobreza

-Liderazgo zona euro en pobreza (seis millones de pobres, 20,8%). Y calculan para 2025 un 42% de españoles pobres salvo cambios
-A la zona de cola de la U.E. en poder adquisitivo anual por habitante.
-Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2012 más de un 21% de la población española se encontraba bajo el umbral de la pobreza, un 40% de los hogares se ve incapaz de afrontar gastos imprevistos y un 13,7% llega con extrema dificultad a fin de mes.
-España es el país de Europa donde más familias se han empobrecido con la crisis. Un estudio afirma que el poder adquisitivo descendió un 28% desde 2007.
-Uno de cada diez trabajadores está por debajo del umbral de la pobreza.
-Un informe de Comisiones Obreras sitúa a los españoles entre los más empobrecidos de la Unión Europea superados sólo por los de Grecia y Rumanía
-Según un informe de UNICEF el ingreso medio de los hogares españoles ha retrocedido al de hace una década. El número de niños que vive bajo el umbral de la pobreza en España aumentó desde la crisis en 800.000, la tasa de pobreza infantil en España ha pasado del 28,2 al 36,3%.
-En 2014 la cifra llegaba ya al 27’5% según la UNICEF, en total 2.306.000 menores.
-Uno de cada tres menores de 16 años vive ya bajo el umbral de la pobreza.
-Un estudio de Cáritas muestra que más de 11,7 millones de personas están totalmente excluidas mientras que solo “una minoría estricta” vive en integración plena
-El 66% de la población española está afectado por la exclusión social
-Uno de cada 4 niños en España vive bajo el umbral de pobreza, según la UNICEF.
-Las dificultades (o imposibilidad) de pagar la luz y el gas estarían detrás, según algunos expertos, de entre 2.300 y 9.300 muertes prematuras al año.

Anónimo dijo...

––Aspectos de Riqueza para una Minoría

-Un estudio afirma que el 20% de la riqueza total está en manos de un 1% de la población
-A finales del año 2006, en España, veinte familias eran las propietarias del 20,14% del capital de las empresas del IBEX 35.
-1.440 personas controlaban una cantidad de recursos que equivalia al 80,5% del PIB español.
-Ellas son realmente “España”, porque ellas son las que la controlan, la definen creando su mítica ideología taurino-garrula-futbolera.
-Los altos directivos españoles son los mejores pagados de Europa. En 2009, en el peor año de la crisis, sus sueldos crecieron un 15% : los altos cargos de las empresa del Ibex 35 ganaron un millón de euros de media. Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos (sin embargo los medios sólo hablan de la desigualdad de salarios hombre-mujer, cifrada en 1’3).
-El segundo país de Europa con más nuevos ricos. 4000 ricos acumulan más de una cuarta parte de la fortuna espanyola.
-El número de millonarios crece en España un 24% . El número de personas con más de 740.000 euros -un millón de dólares- alcanza las 465.000 personas
-Los grandes banqueros españoles cobran hasta 370 veces más que sus empleados
-El presidente mejor pagado se embolsó 4,8 millones brutos en 2014, frente a un sueldo base de 13.000 euros en la categoría más baja del sector.
-Para despistar, y como cortina de humo, los medios oficiales sólo hablan de las diferencias salariales “por sexo”, que son de un 1’3 a 1 (pero porque las mujeres suelen preferir o encontrar trabajos de menor especialización, a trabajo igual raramente el sueldo puede ser distinto, sería anticonstitucional).

–Aspectos de creciente desigualdad social

-Crecimiento de la desigualdad de renta entre ricos y pobres, la más abultada de la Unión Europea.
-Los tres españoles más adinerados duplican en riqueza a los nueve millones más pobres.
-Las grandes fortunas en España crecen casi un 10%
-Las cien españoles más ricos aglutinan 164.424 millones, el equivalente al 15,6% del PIB del país
-Las 85 personas más ricas del mundo concentran la misma riqueza que el 50% de la población más pobre
-El salario medio en España era hace unos años de 21.500€, la mitad que Alemania, Holanda o Reino Unido. Pero es una media engañosa: el 63% de los españoles es mileurista o algo peor. España es uno de los países de la UE-15 con mayor desigualdad económica, con sólo Portugal por detrás.
-España es el único país de entre los 30 más prósperos del mundo cuyo salario medio real no creció en los años buenos. Entre 1995 y 2005 (gobiernos del PP), el salario medio real de los españoles perdió un 4% de poder adquisitivo; entre 1999 y 2006, los beneficios empresariales crecieron un 73%.
-España está entre los países de la OCDE con mayor nivel de desigualdad salarial, según OIT: el 10% de los asalariados que más ganan multiplican por 4,1 el salario medio del 10% de los trabajadores que ganan menos. Estas medias no recogen además “los picos”, los salarios de la banca o de grandes firmas del Ibex.
-Pero en los salarios de niveles ejecutivos, la comparación de los españoles respecto a sus homólogos del resto de Europa da un vuelco, en ésta aparecemos en la zona de cabeza. Un informe de Hostettler, Kramarsch & Partner, que analiza el sueldo de los consejeros delegados en Europa, desvela que España se sitúa en segundo lugar de la lista de altos cargos mejor pagados.
-Las empresas del Ibex ganan 3.000 millones más de lo que se destina a proteger a los parados
-Las grandes empresas españolas que cotizan en el selectivo ganaron el año pasado 32.000 millones de euros, un 41% más que en 2013. En 2014 las prestaciones por desempleo apenas superaron los 29.000 millones.

Anónimo dijo...

Continuará............

Paco Jones dijo...


Nolito ya vale por contrato 30 millones

Aunque el Barça sabe que su salida del Celta podría negociarse en enero por 18 ‘kilos

Confiesa dijo...

O sea que el 50% de la gente solo gana 900 euros y ademas hay un casi 20% mas que no gana nada?
Eso significa que cuando voy a tomar una cerveza por mi tierra o el otro dia en Barcelona y en La mancha todos los que abarrotan cada establecimiento son del 30% restante, bueno, menos porque entre los que nos atienden en los bares seran de los del 50% pobres no del 20% super pobres.
Pues estadisticamente debe de ser que ese 30% entre los que me cuento salimos cada dia de marcha y no paramos de irnos de viaje en verano.

Yo miraria de ver si esas estadisticas son fiables o tienen un ligero sesgo negativo.

Paco Jones dijo...

Seis razones por las que la Ley de Amnistía no sirve y los franquistas deben ser juzgados

http://www.publico.es/politica/seis-razones-ley-amnistia-no.html


Anónimo dijo...

El 50% de los españoles ingresa menos de 900 euros netos al mes

El 18,6% de los encuestados contesta que no tienen ningún tipo de ingresos, según el barómetro del CIS

Barcelona (Redacción).- La mitad de los españoles consultados en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no alcanza a ingresar más de 900 euros netos al mes, según la pregunta realizada: "¿En qué tramo sitúa sus ingresos personales netos?".

El 18,6% de los encuestados contesta que no tienen ningún tipo de ingresos; el 3,2% responde que sus ingresos mensuales no superan los 300 euros; el 13%, ingresan de 301 a 600 euros y el 14,6% ingresan entre 601 y 900 euros al mes.

En la misma pregunta figura que el 11,2% tiene ingresos de 901 a 1.200 euros y el 10,8% ingresa en una horquilla de 1.201 a 1.800 euros al mes.

La corrupción y el fraude han vuelto al segundo puesto de la lista de problemas de España, situándose por detrás del paro, que sigue en cabeza, según el CIS correspondiente al pasado mes de noviembre, que refleja, además, un incremento del preocupación que genera la clase política.

El estudio, hecho público este miércoles, fue realizado entre los días 1 y 13 del mes pasado. El trabajo de campo coincidió con la celebración de cónclaves políticos como el Congreso Nacional de UPyD, la Conferencia Política del PSOE y una cumbre interparlamentaria del PP.

Su principal diferencia con la encuesta del mes anterior es que los problemas económicos, que entonces fueron el segundo problema, han caído hasta al tercer lugar, lo que ha permitido que la preocupación por la corrupción suba un escalón.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20131204/54395822156/el-50-de-los-espanoles-ingresa-menos-de-900-euros-netos-al-mes.html#ixzz3kUlEvajV

Anónimo dijo...

Haber si las encuestas se han hecho en la cola del inem

Anónimo dijo...

"Yo miraria de ver si esas estadisticas son fiables o tienen un ligero sesgo negativo."

Cierto, mejor fíate de lo que diga tu querido PPSO€ que esas son totalmente imparciales y verídicas porque ya sabemos que esas parecen complacerte más. Ahí ya no siembras tantas dudas. Cúando politizas me haces reir, cuanta ceguera. O será que no quieres verlo.

Anónimo dijo...

Anonimos, por favor no le llevéis la contraria al dueño del blog u os censurara y no os dejara comentar. Me recuerda al maño fachilla, ese al que le molesta la libertad de expresion.

Anónimo dijo...

ANONIMO 38
Lo más descacharrante de ese asunto es que la mayoría de esos parados o de trabajadores pobres van a volver a votar a quienes les han llevado a esa situación.
Ya sabeis, en España, dos siglos después, aún suena el famoso "¡¡¡VIVAN LAS CAENAS!!!" con el que se recibió al rey felón, Fernando VII. Luego, un tiempo después, 30 millones largos de españoles vieron (y lloraron) a aquel que nunca se llevó un duro aunque su familia, intocable desde 1975, fuera multimillonaria (en 1978 INTERVIU señalaba que la fortuna familiar superaba los 100.000 millones de pesetas de 1978).
Hoy podemos leer varias encuestas que vienen a señalar:
- que PP y PSOE suben en intención de voto pero apenas baja CIUDADANOS (clave después de diciembre)
- lo que muchos creemos desde siempre, que este país no tiene remedio, y que mientras yo tenga para mis cosillas y para tirar día a día, que me roben la sanidad, la educación, que me quiten derechos laborales y libertades.
Hoy el PP ha vuelto a consagrar que son unos fascistas y golpistas de nacimiento: volverán a usar el Tribunal constitucional que pusieron en manos de un afiliado para "gobernar". Para aquellos que no lo entiendan: que los jueces "gobiernen" (o los militares) es propio de DIC-TA-DU-RAS, se vote o no cada cuatro años.

Confiesa dijo...

Que fuerte. Un PP que ha hundido el pais, que tiene al 75% de la poblacion pasando hambre tirado por los contenedores y en un pais hundido y muerto, un PSOE que aun es peor porque en su epoca en vez del 75 era el 76% los que pasaban hambre(y puede que sed) y sin embargo, los nuevos partidos que deberian arrasar y llevarse el 90% de los votos, y siguen estancados.
y eso que en las localidades en las que han ganado han demostrado su nivelazo, o a lo mejor es por eso.

Anonimo 41, eres demasiado tonto como para qe nadie te haga caso. Mejor largate a un foro de tontos como tu.
Y a Carlos lo dejas en paz o vas alli a dedicarle tus insultos. A mi no me ofende que me compares con Carlos de Zaragoza, al contrario.

Confiesa dijo...

Acabo de ver la pelicula española "El club de los incomprendidos". Que recuerdos de esa adolescencia que a veces a uno le parece que no la llegó a vivir, de tan lejos que está. Recomendable.

Y me voy a leer como va el culebron De Gea

Anónimo dijo...

Señor dueño de este blog: no insista, dejese de manipulaciones, demagogia y falacias que tanto le gusta repetir. Cuando no tiene argumentos ni datos para rebatir ahora recurre a las exageraciones? no reaccione como un niño enfurruñado que queda usted en entredicho. Mejor dediquese al deporte que en politica esta demasiado tierno. O demasiado manipulado como el resto de la borregada.

Anónimo dijo...

(Más) motivos para independizarse de este pintoresco paí gobernado por hidalgos.

Aspectos bancarios, de endeudamiento e inmobiliarios

-Uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo
-Los españoles de toda la UE los que más pagan a los bancos por el mantenimiento de una cuenta (con una media 178 € anuales, frente a los 27 de los búlgaros).
-Según datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), desde el año 2007 al 2011 se han realizado más de 500.000 ejecuciones hipotecarias (desahucios bancarios por impagos de hipotecas) en el Estado Español. Estos pisos confiscados son para revender en favor de los bancos. Detrás de esta cifra se encuentran más de 500.000 historias de familias que se quedan sin casa y con el lastre de una deuda con la entidad bancaria. Esta es, desde dentro, una de esas historias.
-Paradójicamente, España cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías, un 10,8% más que hace una década
-El Estado español, el más endeudado (10’6%) de la zona euro a causa de haber rescatado a bancos (entidades privadas) controlados por corruptos, buena parte de los cuales vinculados al Partido Popular gobernante.
-España es el segundo país del mundo con más deuda externa. Según el último informe del FMI, España acumula uan deuda de 1,1 billones de euros, equivalente al 103, 1% de su PIB. Sólo la supera Estados Unidos.
-De los países más endeudados del mundo. España a la cabeza de Europa en los créditos hipotecarios
-Déficit por cuenta corriente de los mayores del mundo

Aspectos sociales y familares

-A la cola de Europa en ayudas a la familia. Una familia española necesitaría tener 13 hijos para poder optar a las mismas prestaciones que tiene una alemana por dos hijos.
-A la cola de Europa en conciliación de vida laboral y familiar
-A la cola mundial de natalidad entre ciudadanos españoles nativos.
-A la cola de la UE en el permiso de maternidad
-País donde más tardan en emanciparse los hijos.
-Más de 500 padres separados que se suícidan anualmente (silenciado por los medios de comunicación).
-El país donde más divorcios se producen de la UE
-A la cola Europa de servicios sociales para niños y mayores.
-Un bajo promedio de 1’3 relaciones sexuales en matrimonios (Informe Lilly de sexualidad masculina),

Aspectos generacionales, de discapacidad y de pensiones

-20.000 casos identificados de esclavitud infantil en España.
-España a la cola de Europa en la asistencia a las personas mayores y de afectados por Alzheimer.
-España candidato a convertirse en el país más viejo del mundo en el año 2050
-A la cola de Europa en la integración laboral de personas con discapacidad
-Las pensiones entre las más bajas de Europa
-El país de la UE de los Quince que tiene un gasto público social como porcentaje del PIB más bajo
-Tercer país europeo donde los jovenes ni estudian ni trabajan.

Anónimo dijo...

Aspectos económicos y empresariales

-España el país de la UE donde más han subido precios con el euro.
-La electricidad española es la más cara del mundo y con facturas arbitrarias difíciles de controlar
-Empresas y familias españolas pagan más en sus facturas de la luz que el resto de los europeos, mientras los datos sobre pobreza energética no paran de crecer con la crisis
-España a la cola de Europa en el crecimiento de sus exportaciones
-España el país más inflacionista de la Europa de los Quince
-España en los últimos lugares de la UE en competitividad
-España líder de Europa en presión fiscal a las empresas.
-A la cola de Europa en productividad.
-A la cola de Europa en materia de innovación.
-Según el Índice del Instituto Fraser
-España goza de menos libertad económica que Uganda. Mantiene su desplome en las clasificaciones internacionales, mientras The Washington Post define a España como “valle de la muerte de los emprendedores” Este índice mide la libertad económica de 141 países del mundo. España ocupa el puesto 54, alejándose de casi todos los grandes países de la UE (que están en los 30 primeros puestos).
-En la última edición del Doing Business, informe del Banco Mundial que ordena a los países en función de la facilidad que otorgan a los nuevos empresarios para abrir un negocio, España está en el puesto 147 entre 183 países, justo detrás de la República Democrática del Congo. Vivek Wadhwa escribió en The Washington Post un artículo titulado Lo que España podría aprender de una ex colonia.

Sociedad de la comunicación: Móviles e Internet

-En un deshonroso lugar 45 en el ranking mundial de velocidad de descarga de ADSL, por debajo de Ghana o de Mongolia.
-Con los moviles e Internet de los más caros de la Unión Europea.
-España ocupa el puesto número 22 de la lista de los 28 países europeos “más avanzados” en la sociedad de la información.
-España: 2GB por sólo 30€ al mes UK: Ilimitado por 15-20€ al mes.
-Estas compañías en España tienen sistemáticament prácticas muy deshonestas y opacas, con gran variedad de trampas “alegales” para el abonado.

Aspectos de subidas de impuestos de Servicios públicos

-Subida brutal de los servicios públicos a pesar de la crisis
-Los resultados indican que servicios claves para la vivienda como el agua, la basura, el alcantarillado o los impuestos municipales han subido un 25% desde el año 2007. Mención aparte merece la factura de la luz, cuyo importe medio ha pasado de 553 euros a 840. ¡Un incremento del 51,75% realizado durante los años de la crisis!
- Alguno podrá decir que los culpables de que suba el recibo eléctrico son las Endesa, Iberdrola y compañía, que son empresas privadas y que nada tienen que ver con las Administraciones Públicas. Esto es una verdad a medias debido a que más del 50% del importe de la factura proviene de decisiones políticas, y nada tienen que ver con la actividad eléctrica que, ésta sí, ha bajado.

Anónimo dijo...

Aspectos de Salud

Servicios sanitarios

-La Sanidad Pública española, a la cola europea en inversión e infraestructuras.
-En puestos de cola en tasa de camas hospitalarias por habitante (la Comunidad Valenciana es la región europea con menor índice absoluto de camas para hospitalización por habitante.
-A la cola de la UE en atención al paciente
-Cerca de 900.000 personas en España han perdido el derecho a la asistencia sanitaria durante 2012-14

Enfermedades

-A la cabeza de Europa en nuevos casos de SIDA
-3 millones (7% de la población) sufren enfermedades “raras”
-Junto con Portugal, el mayor índice de tuberculosos de toda Europa (en parte debido a la inmigración) y en rápido crecimiento.

Salud preventiva y deporte

-Considerado como país donde la intoxicación alimentaria es muy alta
-España, número uno de Europa en obesidad infantil
-España a la cabeza de Europa en cuanto a tasa de inactividad física por habitante.
-Con índices de los más bajos de Europa en vida sana y práctica deportiva, según investigación del ‘Lancet Today’ (Inglaterra), más de la mitad de los españoles no hacen el ejercicio requerido para mantenerse sano. El estudio realizó una encuesta en 34 países y España únicamente superó a ocho y 25 estuvieron por encima del 50.2% español

Muertes

-El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España, por encima de los accidentes de tráfico. Muchos suícidios, censurados mediáticamente, tienen que ver con la crisis (desahucios, paro, etc.) y con padres separados discriminados por ley.
“La relación entre el incremento de los suicidios y la crisis económica es clarísima”
-Hoy, diez personas se han quitado la vida en España. Mañana lo harán otras diez. Y pasado mañana otras diez.

Aspectos medioambientales y de sostenibilidad

-A la cola de Europa en la regulación de la contaminación acústica, España es el país más ruidoso de Europa y el segundo del mundo después de Japón. Valencia es de las ciudades más ruidosas y de mayor contaminación lumínica del mundo.
-El 94% de la población española (44,3 millones de personas) respira habitualmente un aire contaminado por encima de los límites recomendados por la OMS, aunque son el 22 por ciento quienes conviven con niveles por encima de los límites que marca la legislación, es decir, 10,4 millones de personas en España.
-España el país europeo más vulnerable al cambio climático
-A la cola de los países ricos en protección del medio ambiente
-España es el país más árido de Europa y con gravísimos problemas de rápida erosión.
-A la cabeza de Europa en infracciones medioambientales.
-España es el país más expedientado por la U.E. en cuestiones medioambientales
-A la cabeza del ranking de vertidos de residuos en Europa.
-Ocupa el puesto 76 en sostenibilidad ambiental mundial.
-Primer país europeo con más ciclistas muertos por habitante en carretera
-A la cola de Europa, en cuanto al cumplimiento de las medidas marcadas por el Protocolo de Kyoto contra el cambio climático.
-España a la cabeza de Europa en el abandono de animales
-España, responsable del 25% del aumento de emisiones del transporte de la UE

Confiesa dijo...

No me extraña que algunos tengais gnas de pegaros un tiro al levantaros por la mañana. Que frustracion, vivir en el peor pais del mundo, peor que Bulgaria.
Y sabes lo peor, que la mayoria de la gente no lo sabe, poque si supieran lo mal que estamos y que menos los 4 ricos y unos cuantos como yo que somos inconscientes, el resto pasa hambre.
Y la gente llenando los bares, los cines, las salas de fiesta, vas a cenar a un buen sitio y hay que reservar un par de dias antes, en alicante vas de tardeo y abarrotado, fui a Barcelona hace dos semanas, ls Ramblas llenas de inconscientes que ignoran que estamos pasando hambre.

terrible.
Yo, como soy mas inconsciente ni me plantepo que estoy pasando hambre y no me doy cuenta y como en mi entorno nadie pasa hambre, pues no lo noto.

Pero pronto llegaran tiempos de cambio y todos tendremos miles de euros para disfrutar, como en Cuba y Venezuela.

Lo unico que espero que tarde un poco

Anónimo dijo...

Aspectos educacionales, culturales y de investigación

-Entre los países desarrollados con menor índice de lectura.
-Sistema educativo, el mayor fracaso escolar de la UE.
-España ha reformado su sistema educativo 13 veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes en la cola del mundo “desarrollado”.
-España, a la cola de Europa en ayudas a las familias para comprar libros de texto.
-España, a la cola de Europa en número de titulados en Bachillerato y FP superior.
–España, a la cabeza de Europa en ‘ni-nis’, con un 23%
-España es, junto con Grecia, uno de los países europeos con más jóvenes que ni estudian ni trabajan, según el informe de la OCDE ‘Las competencias más allá de la escuela’.
-La Universidad española muy alejadas de las mejores del mundo, sólo una universidad española, la Universidad de Barcelona (UB), entre las primeras 200. Ni una entre las 150 mejores del mundo.
-El gasto en I+D español a la cola de Europa. Los investigadores españoles tienen que exiliarse para poder sobrevivir.
-3er Estado de la UE con menos adultos entre 25 y 64 años que pueden hablar una lengua extranjera, sólo por detrás de Hungría y Bulgaria
-Ningún presidente del Gobierno español domina ni ha sabido defenderse nunca en inglés ni tiene buenos conocimientos de política internacional.
-Los españoles pasan una media de 134 minutos al dia delante de la televisión y las cadenas españolas se dedican principalmente a la telebasura y deportes.
-Según el CIS, el 35% de los españoles no leen nada, no se han leído nunca un libro
-China dedica el 14% del P.I.B. a educación, España no llega al 5% y, además, lo quieren disminuir.
-China tiene 300.000.000 millones de estudiantes en todos los niveles, alrededor del 29% de la población, España no llega al 20%

Aspectos de vicio (drogas, ludopatia)

-Los españoles los primeros consumidores de cocaína a nivel mundial, los segundo en cannabis y los terceros en éxtasis. El 21% de los consumidores habituales europeos de cocaína están en España según el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías.
-España continúa a la cabeza de la Unión Europea en el consumo de estupefacientes
-Los españoles, los que más gastan en loterias y juegos de azar de toda Europa (los terceros a nivel mundial).
-España es el país más barato de la Unión Europea para fumar y beber.
-España es el país de la UE donde con más frecuencia se abusa del alcohol.
-El país con más bares por metro cuadrado de Europa.
-El 40% de los hombres reconoce haber acudido a prostitutas alguna vez, de los países de la Unión Europea con más puteros (según la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida).
-Primer país europeo en el uso de webs que facilitan encuentros extramatrimoniales (más de 450.000 usuarios en diciembre 2011, según el director de Ashley Madison).
-¿Es España un narco-estado? ¿Un porno-reino?
-Las drogas y la prostitución aportan 9.127 millones a la riqueza nacional
-Por primera vez el cálculo del PIB contabiliza actividades ilegales, además de otras como I+D+i. Prostitución y drogas representan un 0,87% del PIB y son responsables del 40% del crecimiento.

Anónimo dijo...

Aspectos de corrupción y delincuencia

-El 20% de españoles vive en municipios con alcaldes imputados o condenados
-Liderazgo europeo en corrupción y delincuencia urbanística.
-Liderazgo europeo en piratería.
-Liderazgo en porcentaje (23% de su PIB) de economía sumergida, junto a Italia (21%)
-Liderazgo europeo en delincuencia extranjera
-Liderazgo europeo en blanqueo de dinero.
-España es el país con más billetes de 500 euros de toda la UE: uno de cada cuatro está aquí. El 65% del dinero que circula en España está en billetes de 500, lo que significa un enorme volumen de dinero negro, corrupto y mafioso.
-Segundo mundial en visitas a páginas fotos pedófilas.

Aspectos migratorios

-A la cabeza de Europa en el envío de remesas fuera de la UE.
-Primeros en inmigración ilegal.
-Casi 140.000 españoles se han “exiliado” en los últimos dos años, “movilidad exterior” según la ministra Bañez del PP
-Casi 125.000 españoles abandonaron el país en 2014 y ya suman 2,2 millones
-El éxodo de españoles por el mundo crece un 50% en cinco años.
-El año pasado 124.995 ciudadanos españoles abandonaron el país. Ya son 2,18 millones las personas con pasaporte español que viven fuera. En 2009 eran sólo 1,4 millones.


Aspectos de Derechos humanos

-España es uno de los estados de la UE dónde la tortura es más común y está más institucionalizada. Según A.I., el Gobierno español calla sistemáticamente ante los casos de tortura, a pesar de sufrir repetidas condenas anuales en Estrasburgo, independientemente del partido gobernante. Los informes de Theo van Boven sobre la tortura en España son dos informes publicados por el comisionado especial de la ONU.
-España a la cola de Europa en la concesión de estatutos de refugiados.

Otros aspectos

-España en el antepenúltimo puesto de la UE en desarrollo humano.
-Liderazgo europeo… en pérdida de confianza en los líderes.
-Entre los 4 países en el ranking mundial con mayor número de cirugías estéticas.
-Pero su Invencible Selección de Fútbol y sus idolatrados deportistas y famosos son números unos mundiales y de normal pagan sus impuestos en el extranjero y tienen sus fortunas en buen recaudo en paraísos fiscales.
-Estos éxitos bién conpensan en el imaginario colectivo tantos fracasos “invisibilizados”…

Anónimo dijo...

Cuba y Venezuela? ya le salió a usted otra vez la vena rancia caspañolista y colonizadora, déjelo, no lo puede ocultar por mucho que se esfuerce.
Yo cómo modelo prefiero a Suecia, Noruega o incluso Alemania, cómo vé no hace falta ir tan lejos ni atravesar ningún océano.

Confiesa dijo...

Deduzco que el ser uno de los paises con mas bares y teniendo en cuenta el hambre que pasamos, estaraian todos vacios, no?

Lo de las cirugias esteticas que es porque somos mas feos o porque pensamos que operandonos nos ira mejor en el trabajo?

Si tenemos un 23% de economia sumergida seguro que seran los millonarios que ademas de ganar millones tambien trabajan en negro por las noches, me imagino. Porque no me iras a decir que de ese 50% que dice no ganar casi nada trabajan en negro para no declararlo a Hacienda.

Cuanta demagogia junta, leche.

Arnau dijo...

Es curiosa ahora la nueva estrategia de los florentinatos para justificar el colosal ridículo del no fichaje de De Gea: la económica. Aseguran, muy prestos, que se ahorran 30 millones porque la próxima temporada viene gratis (amén de que se quedan para este año con un gran portero, Keylor Navas).

Pues bien, decirles que eso es una falacia absurda y descomunal. Es verdad que De Gea costaba 30 millones, pero como lo es que Keylor Navas se iba traspasado al United por 15 millones. Es decir, que el ahorro ya solo era de 15. Resten ahora a esa cantidad la indemnización a De Gea por su no fichaje, que según todos los mentideros es de 10 (AS dixit). Bien, ya solo nos ahorramos 5. Y por último, y ya para cuadrar el esperpento, pongan encima de la mesa la prima de fichaje (que de 5 millones no baja) que finalmente el Madrid tendría que pagar al portero español si ficha para la temporada que viene (recordemos que vendría con el contrato del United expirado).

En resumen, que ahorrarse el Madrid no se ahorra nada. Ymucho menos el ridículo asombroso y mundial que ha perpetrado con esta "operación".

PD: Sí, ya sé que muchos me dirán que Keylor Navas es aún un activo blanco para futuras operaciones. Y yo les digo: ¿qui lo sa? De Gea por ejemplo también puede renovar ahora con el United para las próximas 5 temporadas. Cosas más variopintas hemos visto.

Anónimo dijo...

Cuánta demagogia? y lo dice precisamente usted, pa mear y no dejar gota. Según usted España es un paraíso, cómo se nota que nunca le vió las orejas al lobo señor demagogo.

Confiesa dijo...

Alemania? Con una persona como Angela Merkel que no perdona deudas y que ayuda a los bancos? Por Dios no me seas fascista, te hacia mas moderno.

Suecia: Alli hay menos bares, es cierto, pero en lo unico en que nos ganaban era en la facilidad sueca de la epoca de los 70 y ahora ya les damos sopas con ondas, pero vamos, todo es ponerse y marcharse alli. si ya se han ido, ¿como era, exiliado'? porque como alli no hay inmigracion ilegal¿por que sera? y admiten a todo el mundo. Y como nop hay bares, puede ser el negocio del siglo

Confiesa dijo...

Arnau, y me alegra volver al futbol, si De Gea decide no renovar es perfectamente posible que se pase muccho tiempo en el banquillo y puede que se quede sin ir a la Eurocopa.
Si tu fueras De Gea y supieras que no han querido pagar 20 mas Keylor por ti y que soilo ofrecian 15 mas Keylor, y tras negarte a aceptar la oferta puedes quedarte en blanco, no te plantearias renovar?
Yo si

Confiesa dijo...

España es una tierra maravillosa, un pais precioso. La mayoria de sus tierras estan llenas de gentes estupendas que te acogen, la diversidad de sus tierras. en este año he estado en Galicia, en Asturias, de refilon en Cantabria, logicamente en mi querida Catalunya, en La Mancha y en mi tierra, y en unas semanas me voy a Andalucia.
No hay zona fea, o por lo menos a mi me gustan todas.
Si, me encanta mi tierra.
Pero tu puedes pedir la independencia o hacerte apatrida si te hace mas feliz, incluso marcharte a una tierra en la que haya menos bares y a la gebnte que no paga los alquileres nadie les dice nada. Pero vete de alquiler, claro.

Anónimo dijo...

Fascista? vaya, de nuevo habló quién estaría más guapo calladito. Ya veo, su subconsciente lo traiciona nuevamente, el muy cabrón. Malvados bares! en fin, con usted nunca me aburro, no paro de reirme.

Anónimo dijo...

Y quién se debería ir de España son precisamente los demagogos con memoria selectiva cómo tú, sois un cáncer. Muchas buenas palabras pero ni una buena acción, así sois. Hala demócrata, ya puedes censurarme que sé que eso es lo que te pone.

Confiesa dijo...

Y que no se me olvide, el año pasado fui a la Rioja y al Pais Vasco y me encantaron, pero en Extremadura, que ademas conoci al amigo Paco Vivas, me dieron ganas de comprarme una casita. Y que jamon....

Confiesa dijo...

pero si yo estoy muy feliz aqui como voy a irme? A mi no me molesta nadie en España, el que quiera irse lo hara, yo te lo decia porque yo no aguantaria estar en un pais que me diera tanto asco como te da a ti España.
Pero tu mismo

Lo de fascista era en sentido figurado, por aquello de que te gustaba la Merkel y Alemania,

Anónimo dijo...

No se líe ni manipule, no me dá asco España, lo que me dá cierto asco son las personas falsas y con doble moral, precisamente cómo usted. Perdone mi sinceridad.

Ironic dijo...

Pues yo tengo un montón:
Pertenece a la OTAN, UE, OCDE, ONU...
Tenemos el octavo pasaporte más potente del mundo, es decir que podemos viajar por casi todo el mundo sin necesidad de visado.
La segunda esperanza de vida más larga.
Tenemos un IDH, Índice de Deserrollo Humano de los más altos.
Un clima envidiable.
Una dieta ejemplar, además de una riquisima gastronomia.
Tenemos muchos kilometros de costa.
Tenemos un montón de montañas para hacer escalada, puenting...
.....
Puedo seguir.
Y jugarme todo eso? Noooooooooooooooooo. Yo me quedo en España, quien quiera irse, puede irse.


Confiesa dijo...

Sin embargo, tu a mi no me das asco, tan solo un poco de pena. Te imagino cada mañana enfadado con el mundo, buscando temas por internet para demostrar tu rabia, preguntandote: ¿Como es posible que estos tipos que ganan 1000 euros cada uno vivan tan felices con su cochecito y su viajecito al año y se tomen su cenita los sabados sin darse cuenta de que son infelices y unos desgraciados?
Y enfadado de ver que esa gente vuielve a votar al Pp o a Ciudaddanos o al PSOE y se sienten felcies de hacerlo, no comprenden que España esta fatal, que la mitad de la gente pàsa hambre, y un tercio apenas comen salvo en Caritas, y esa parejita tan feliz, con sus 2000 euritos entre los dos crian a su niña y se sacrifican para comprarle un vestido, y se van a Galicia una semana, y tan enamorados y felices.
Tu, enfadado con el mundo.
No, no me puedes dar asco, solo pena. si eres mayor porque la vejez es para disfrutar de lo poco que queda y si eras joven porque desperdicias tus mejores años en una lucha contra unos molinos de viento que solo ves tu.

Anónimo dijo...

Claro, soy tan amargado e infeliz que si no me suicidé aún es porque no tenía donde caerme muerto, que penita. No se vaya por las ramas que usted a mí no me engaña señorito demagogo, demócrata de cartulina. Sólo que me divierte inmenso dejarle con el culo al aire y mostrarlo cómo realmente es, aunque tanta hipocresía ya me empalaga. Bueno, ahora voy a ver "Mad Max Fury Road" y tal vez luego me suicide........jajajajajajaja

Confiesa dijo...

Que metafora tan bonita, democrata de cartulina. Que profundo. El culo al aire? A mi? No tienes tu que tomar colacao para dejarme al aire nada.
Si te pegas un tiro le harias un favor a tu familia solamente, el resto no te echariamos de menos. Ellos a lo mejor cobrar¡ban el seguro y dejaban de oir tus amarguras
Pero no te lo recomiendo, la vida es maravillosa

Anónimo dijo...

En Mérida, a 14 de mayo de 2014
Fdo. D. Miguel Cantero Calvo
Portavoz del G.P. PP-EU (el PP extremeño, para entendernos)

AL EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE EXTREMADURA

D. Miguel Cantero Calvo, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular¬ Extremadura Unida (PP-EU) en el Parlamento de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en el art 220 Y 221 del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente PROPUESTA DE PRONUNCIAMIENTO para su debate ante el Pleno de la Cámara:

JUSTIFICACIÓN

Ante el anuncio realizado por el Partido Socialista, en plena campaña de las elecciones europeas, de reformar la Constitución para conceder a Cataluña un sistema fiscal privilegiado -un cupo catalán-, el Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU) quiere manifestar lo siguiente:

– El hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo, supondría que el resto de comunidades del régimen común PERDERÍA hasta 16.000 MILLONES de euros al año.

– El cupo para Cataluña supondría un expolio fiscal para Extremadura. (¿?)

– A Extremadura sólo le quedarían dos opciones: asumir recortes por valor de 400 millones de euros anuales o devolver al Estado las competencias de Sanidad y de Educación, al no poder disponer de la suficiencia de recursos necesaria para prestar los servicios públicos que los ciudadanos de cualquier autonomía merecen.

Etc etc

http://www.sij.cat/fitxers/parlamento_extremadura.pdf

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy en 2010, entrevista en TV3

“El Estado no se puede permitir en este momento dar un concierto económico en Cataluña, y si lo tuviera, haría casi inviable la existencia del Estado (español).”

http://blogs.ccma.cat/elsmatins.php?itemid=36030

Confiesa dijo...

Psh psh: ahora que no nos lee nadie, no se puede escribir divierte inmenso. Nunca va un verbo con un adjetivo en esa forma. solo para que no se te quede el culo al aire directamente sin que nadie te deje.
De nada

Unknown dijo...

Yo creo q mejor seguir con el futbol

Unknown dijo...

Arnau, donde has leído eso? Cuesta creer q sean tan gilipollas

Confiesa dijo...

Pues ya hemos sacado al perrito de paseo y ahora una pequeña ducha y a ver la tele. Hoy toca calor de la buena

Arnau dijo...

#72

Aquí:

http://futbol.as.com/futbol/2015/09/01/primera/1441109520_662725.html

Anónimo dijo...

Confiesa,por negar ,negará la Gürtel,la Púnica,los Eres,los cursos de formación,los privilegios de los políticos,la financiación ilegal,los sobresueldos,la desigualdad,la tasa de paro,la injusta ley electoral,la enorme deuda pública,la disminución de la hucha de las pensiones...
Que a pesar de todo lo que han hecho los gobiernos desde hace décadas,las encuestas sigan dando a Ppsoe como los partidos más votados,sólo indica que este país no tiene remedio y está enfermo tanto en el plano moral como en el mental.¿Qué más desaguisados debe cometer una casta política para que la gente deje de votarla?
Y lo que ya es de chiste es que Confiesa censure a la prensa madridista y a los árbitros y no se percate que,en el plano político,la prensa es aún más manipuladora,falaz y venal que en el deportivo y oculta datos,censura informes y crea una realidad virtual que,por desgracia,engaña y adormece a la mayoría.

Confiesa dijo...

Fijate que de todo esto que dices no niego nada. Ni siquiera la ultima de ayer mismo con el 3% de CiU.
La deuda publica no se puede evitar, es asi, se ingresa menos de lo que se gasta y sin ir mas lejos en pensiones hay un deficit salvaje. Logicamente disminuye la hucha.
¿Me gusta? No, lo que pasa es que cuando las cosas van mal, como en el futbol, como en la vida como en cualqueira en su casa, los metodos que utilizariamos son diferentes.

Es que este es un blog de futbol, no se si te lo he comentado, lo pone arriba, por eso critico(no censuro) a los arbitros y no hago articulos criticando a los politicos.
Si quisiera tener un blog de politica lo tendria, pero lo que quise hacer era un blog de futbol, por eso critico(no censuro) a los arbitros o a los entrenadores.
No se si me has entendido

Confiesa dijo...

Y sobre lo que ha de v otar cada uno, se llama democracia. A la hora de la verdad vale igual el voto de alguien que es feliz ganando 1200 euros que el de alguien que cree merecer el doble.

Anónimo dijo...

Maravilloso país España donde lo que se escribió hace casi un siglo tiene plena actualidad y vigencia a día de la fecha:
"Produce cansancio y desaliento ver la tenacidad con que se insiste siempre en lo ue cien veces ha fracasado.Por una perversión mental desde antaño padecida en España ,se encuentra lógica toda solución en que intervengan los que ya han probado abundamente su ineptitud,y en cambio,la más modesta demanda de innovación en las personas y en los usos suena a utopía,cuando no a desmán".
Publicado sin firma,El Sol,20 de junio de 1919

Confiesa dijo...

Cansancio si, ni te imaginas. Aportas algo nuevo o tu receta es la misma que en el 19

Anónimo dijo...

Confiesa es blavero?

Anónimo dijo...

Lo del 3% de Ciu ya es antiguo y no pretendí ser exhaustivo enumerando las corrupciones de los partidos porque no cabría en toda la red la lista de las mismas.
La deuda pública sería menor,mucho menor,con otro tipo de políticas que no socializaran las pérdidas de los bancos ni convirtiera la deuda privada en pública ni avalase inversiones y con un BCE que financiese directamente a los Estados.Pero,no deja de ser obsceno y escandaloso,que haya aumentado con Rajoy en 300000 millones de euros a pesar de los recortes sociales y de la austeridad.Claro que los voceros del régimen no hablan de esta cosas,como tampoco hablan de los 70000 millones de deudas generados en ayuntamientos y CCAA ni de que a Ucrania se le haga una quita del 20 % de su deuda y se flexibilicen los plazos para pagar cuando a Grecia se le ha negdo el pan y a la sal para perjudicar las expectativas electorales de fuerzas emergentes.
Y no comprendo la distinción que haces entre criticar y censurar dada la polisemia de este último verbo:
censurar.
(De censura).
1. tr. Formar juicio de una obra u otra cosa.
2. tr. Corregir, reprobar o notar por malo algo.
3. tr. Murmurar, vituperar.
4. tr. Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función; imponer, en calidad de tal, supresiones o cambios.
5. tr. ant. Hacer registro (‖ matrícula).

Confiesa dijo...

Para nada. No soy anti catalan, no soy nada pero nada nacionalista valenciano, creo que el valenciano y el catalan son el mismo idioma, y no tengo nada en comun con ellos.
Nacer en Alicante fue una circunstancia mas y no lo considero decisivo en mi vida, aunque adoro a mi tierra.
De hecho de ser algo seria antes catalanista que valencianista, pero tengo muchos calificativos antes.

Confiesa dijo...

Pues si no hubieran socializado la CAM mi madre que llevaba toda la vida ahorrando y habia vendido un chalet que compraron de jovenes hubiera perdido sus ahorros.
Otra cosa es que(y aho estaria contigo) los que se llevaron la pasta estuvieran en la carcel pero habia de todos los partidos politicos y nunca puedes convencer a uno de un partido de que meta en la carcel a su colega de fechoria porque luego a lo mejor en el trullo acaba él.

Como unas lineas atras habias dicho que iba a censurarte para que no cogieras de la polisemia la parte que mas te gustara

Mira en mi CC.AA. mandaba el PP y se cargó Canal9. Los de la oposicion salieron a la calle a protestar gritando que no se perderia ni un solo puesto de trabajo, que cuando llegaran ellos(PSOE compromis podemos y lo poco que queda de IU) volverian todos a trabajar y que no se perderia ni un solo puesto.
Les votaron y llevan 4 meses y nada. Y ahora dicen que abriran C9 solo con 10(diez) empleados para poner refritos de hace 20 años.
Promesas cumplidas.
Entiendes que la gente vote al PP?

En alicante Compromis lo primero que quiere hacer es cerrar bares y prohibir veladores en la calle, calculan una perdida de 1000 puestos de trabajo, que sera de gente que gana 1200 euros(un familiar mio esta en uno de ellos) pero que viven con eso mnejor que mendigando ala familia.

Cuando llegan los nuevos, sacan el libro de estilo y hunden a los que quieren trabajar, prometiendo un futuro mejor.

Si no les vuelven a votar no es ni porque somos tontos ni por culpa del PP

Si tu mujer se va con otro no es por ser tonta es que esta mejor con el otro, si encima se va con uno muy feo y gordo es que algo malo estas haciendo.
ni le eches la culpa y mira qué es lo que haces mal, si no para esta para la siguiente novia.

Confiesa dijo...

habria perdido quise decir

Anónimo dijo...

Confiesa,si tu perspicacia futbolística es la misma que la política,estamos aviados...porque es que no das ni una.Es radicalmente falsa la igualdad de voto con la ley electoral que tenemos en España de circunscripciones provinciales y el señor D'Hond haciendo de las suyas a la hora de asignación de los escaños.Lo que sí es cierto es que toda persona solo puede votar una vez,pero el voto rural y de las provincias menos pobladas está sobrerrepresentado y,puede darse el caso,como ya ocurrió en Cataluña que el partido más votado no obtenga el mayor número de diputados.
No es verdad que los pequeños ahorradores perdiesen todo ya que el FGDB le devuelve 100000 euros por cada uno de los impositores que tuviera la cuenta y no creo que sean millones los ahorradores que disponen de esas cantidas en sus libretas de ahorro.Yo llevo toda mi vida trabajando y nunca he visto esa cantidad en mi cuenta corriente.
Y si por promesas electorales incumplidas se dejase de votar a un partido que no gobierna con mayoría y depende de los pactos,¿qué habría que hacer con el PP de mayoría absoluta y su programa electoral de 2011 del que no ha cumplido nada y ha hecho todo lo contrario de lo prometido?
Y lo de los veladores y cerrar bares,no sé de dónde ha salido ni sé cómo lo harán los de Compromís con solo tres concejales de veintinueve.
Y tu ejemplo del último párrafo me parece tan soez que no ni siquiera merece una respuesta ya que sería rebajarse en exceso.
Ah,y no soy el anónimo que te figuras,sino otro.

Confiesa dijo...

DEsde luego no pretendia ser soez y tampoco iba destinado a nadie en concreto, utilizaba la narrativa en segunda persona, lo que se llama mostrar y no contar.
Te podria explicar que intentaba un cliffhanger incacabado, pero es demasiado complicado y pareceria cursi o prepotente.
Reminiscencias de los estudios de narrativa.

Pero insisto, ni iba dedicato a tu persona o a tu señora(nunca me atreveria) ni pretendia ser soez. Era un ejemplo grafico.

Confiesa dijo...

Y como no distingo a los anonimos os contesto cuando loconsidero oportuno como si fuerais siempre el mismo

Leuthen dijo...

El anónimo depresivo y deprimente podría habernos ahorrado todo el tocho poniendo un enlace al lugar de donde lo ha copiado y ya está:

https://bracosoberts.wordpress.com/2015/07/09/espanistan/

Eso si, también podría haber copiado el comentario inicial en el que se dice que todo lo que ha puesto tiene ya al menos 3 años.

Por debajo del descomunal engaño que han ido urdiendo a través de una “realidad virtual” (propagandística y mediática), esto es lo que ya había hace unos 3 años (ahora debe ser peor aún). Pasen y vean lo que realmente es Españistán.


Ahora bien, ¿qué se puede hacer con todo este maremagnum que mezcla problemas reales con falsedades, datos anticuados y chorradas?

Los anónimos de copia y pega siempre juegan con ventaja.

Confiesa dijo...

3 concejales en un tripartito es lo mismo que 9 si con esos 3 el de 11 es alcalde.
Pero lo puedes mirar en google, pon Pavon y veladores o setas.

Confiesa dijo...

Leuthen ya los vamos conociendo de muchos sitios

Leuthen dijo...

Ya, pero es que encima siempre parten de cero.

Entra uno, te insulta, le borras comentarios, y a lo mejor, dentro de una semana vuelve a entrar el mismo hablándote de usted y poniendo sus copia y pega y haciéndose la damisela ofendida si le rebates. Y dos semanas después te vuelve a insultar.

Ah, y luego te dicen que no son un anónimo, que son otro. Como si encima fueras culpable de algo por no distinguirlos. :)

Unknown dijo...

Cansinos

Leuthen dijo...

Arnau

Para ser yo el paternalista no haces más que decirme que me lio, me confundo, que saco de contexto lo que dices, que lo tergiverso,...

¿No te has parado a pensar que a lo mejor eres tu el que no se explica bien? O más bien, ¿que no te explicas en absoluto?.

Yo, si tienes a bien explicarme por qué no es una burla a la democracia llevar adelante la independencia en el caso de que hubiera más catalanes en contra que a favor, me conformo.

Pd. Si no tienes a bien explicármelo, pues también me tendré que conformar, pero creo que estaré en mi derecho de hacerte bromas con que te escaqueas. Porque para sacar pecho de que el proceso independentista es impecáblemente democrático no has tenido nunca ningún problema.

Confiesa dijo...

Yo creo que se ha hablado siempre de mas diputados no de mas votos. O puede que yo no lo haya entendido

Anónimo dijo...

Para cansino el pelotilla recurrente de leuthen con sus contínuas patrañas, me dá que entiende tan poquito de política cómo de futbol. Porque de economía ni puta idea, no hace más que marear la perdiz, debe haberse sacado el diploma de economista en una caja de cereales.

Leuthen dijo...

De más diputados hablan los de JxSi, Confiesa. Los de la CUP, por ejemplo, dijeron que lo lógico era contar votos.

Lo que pasa es que aquí no hay normas establecidas. Ahora bien, está el sentido común. ¿Tú crees que es democrático declarar la independencia si los que están a favor son el 48%, y los que están en contra el 52%?.

Porque, dado dónde se concentran más unionistas y más independentistas, y cómo se distribuyen los diputados en Cataluña, con ese resultado los indepes tendrían mayoría absoluta. Porque hacen falta muchos más votos para elegir un diputado de Barcelona, que es donde se concentra el unionismo, que un diputado de Lleida o de Girona, que es donde los indepes son más mayoritarios. Y eso no es problema, si se trata de elegir el gobierno de la comunidad autónoma. Se da más peso a las zonas más rurales, o menos pobladas, para que se tengan en cuenta sus intereses. Y es perfectamente legítimo, y habitual en otras democracias.

Pero para decidir si Cataluña se independiza o no, para hacer un plebiscito, palabra que es sinónimo de referendum, no veo cómo se puede hacer de una forma democrática si la opinión de todos los ciudadanos no tiene el mismo peso.

Anónimo dijo...

Germà Bel

¡Ya han aparecido los 16.000 millones de marras! (en el comentario 68 de más arriba) Y es que una cosa es enjuiciar la equidad de los números de las transferencias fiscales en España, juicio de naturaleza inevitablemente subjetiva, y otra muy distinta negar la realidad. ¡Ésta es tan tozuda! Lo que se ha gastado y no se ha pagado, se debe. Y lo que se debe habrá que pagarlo (bueno, eso pensamos algunos, para ser preciso). Y si se gasta en un lugar (A) y se debe en otro (B), pues o se habrían tenido esos recursos en B ó B no debería ese dinero. Es un principio de equivalencia pura, que se traduce en la práctica en que, o bien B tiene más para gastar hoy, o bien lo tendrá mañana al ahorrarse el pago de intereses y amortización del principal. Desde otra perspectiva, es esto lo que nos han explicado de forma tan amable desde Extremadura. Corolario: el negacionismo no lleva a ninguna parte; sólo daña credibilidades....

Pero en los tiempos modernos se reconoce el derecho a la propiedad y las deudas fiscales son de los contribuyentes. O, dicho de otra forma: que vayan a Extremadura y le expliquen al PP que si Catalunya tiene cupo a la foral no pasa nada; que el Gobierno central se endeudará cada año en 16.000 millones más, y que todo seguirá igual.

Confiesa dijo...

Buenos dias, radiantes en mi tierra.
A eso me referia, Leuthen, a que siempre se ha hablado(por tu parte) de que la credibilidad podria empezar a obtenerse a partir de una victoria en votos no solo en escaños.
En cualquier caso, ni votos ni escaños darian esa legitimidad pero de cara a otros paises alguna opcion tendrian si se habla de votos.
Y como solo faltan 25 dias para saberlo y 26 para la DUI famosa, nos ahorraremos discusiones.

Los economistas de salon torean facilmente morlacos de 800 kilos sin levantarse de la cama.

Y viene el anonimo a criticar los conocimientos de Leuthen, un tio que solo sabe cortar y pegar y comete faltas de ortografia en el interin

Arnau dijo...

Leuthen: "¿No te has parado a pensar que a lo mejor eres tu el que no se explica bien? O más bien, ¿que no te explicas en absoluto?".

Pues sí, será eso.

Por cierto, es curiosa tu contradicción. Tú, que abogas siempre por la legalidad antes que por la legitimidad, no haces lo mismo en cambio cuando de unas elecciones (escaños) se trata, que ahí si exiges legitimidad (la de los votos). Tú siempre ganas (o siempre lo pretendes, que no es lo mismo).

Lo gracioso del caso es que todo se solucionaría satisfactoriamente con un referéndum de autodeterminación (justo lo que se impide). Ya te aseguro yo que ahí no habría contradicciones de ningún tipo. Ni tuyas, ni mías.

Confiesa dijo...

Es que no es legal, no lo permite la constitucion. Y por mucho que se discuta seguira sin ser legal si los partidos que mandan no lo modifican. Y para eso tendriamos que estar de acuerdo todos los españoles.
Las cosas de votar que son asi.

Confiesa dijo...

De hecho uno de los primeros articulos de la futura(presunta) constitucion catalana habla de la indisoluble unidad de CAT no introduce ningun criterio que permitiera a Barcelona separarse del resto si economicamente o culuralmente lo desearan.
Y tambien exige 3/5 de los votos para modificarla en un futuro

Arnau dijo...

Me podrías decir, Confiesa, dónde se encuentra la frase "indisoluble unidad de CAT" en la hipotética futura Constitución catalana?

https://www.unanovaconstitucio.cat/articulat/

Confiesa dijo...

la verdad es que no la he leido, me lo dijeron ni recuerdo quien ni cuando ni donde. Lo mirare luego

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

ARBITRAJES

La plantilla del Barça: "Esta Liga no la ganaremos"

Los veteranos perciben un clima arbitral parecido al de la Liga 2011-12 que el Madrid ‘tenía’ que llevarse

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150901/201483143664/esta-liga-no-la-ganaremos.html

Paco Vivas dijo...

Vuelvo, leo los comentarios y me encuentro con que el blog se ha convertido en algo así como una discusión sobre la independencia de Catalunya y sus pueblos conquistados (Baleares, Valencia parte de Aragón y parte de Francia).
Y este no es mi blog que me lo han cambiado. A mi me gusta el futbol y comentar algunas otras cosas pero no con el mismo tema erre que erre. No sepreocupen ustedes que lo que tenga que pasar pasará y nadie se va a morir. De todas formas, como ultimo comentario sobre el tema, yo creo que los de arriba se están cachondeando de nosotros y me temo que lo que más les preocupa no es la independencia de nadie sino otras cosas para entretener al pueblo. Acordaros de todos los dias toros y futbol,pues eso. Más o menos.

Paco Vivas dijo...

Por cierto el poema del 105, pa cagarse. Qué horror!

Confiesa dijo...

Hombre, Paco, de vuelta por aqui. Se te echaba de menos.
Coincido, demasiado rollo ya con la presunta independencia. Y sobre todo el que quiere convencernos, porque Arnau se limita a dar su opinion.
Independencia de los pueblos, se lo dire al alcalde del mio por si nos independizamos, pagamos mucho mas que los del pueblo de al lado

Confiesa dijo...

La poesia es unh arma cargada de futuro pero esta venia cagada del pasado. Coincido, que cosa mas horrenda. Los hay que se creen graciosos o listos, no lo se.

Unknown dijo...

Celaya, esa la cantaba Paco Ibáñez?

Confiesa dijo...

Que antiguos somos :)

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Casi 2,2 millones sobreviven gracias a los comedores sociales, un 20% más desde que gobierna Rajoy

-Hubo 373.360 personas en esta situación más en 2013 que en 2011
-Leche, arroz, y lentejas forman la comida básica de parroquias y comedores sociales
-Se ha recortado en galletas, aceite de oliva, zumos y leche para bebés
-El Gobierno licita la compra de alimentos y luego los reparte con Cruz Roja y Fesbal

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/08/53c69b71268e3e1a0e8b4582.html

Paco Jones dijo...

Serán farsantes? porque hay quién diga que cada vez los bares están más llenos ;-)

Arnau dijo...

Por cierto, Confiesa, aún estoy esperando que me digas dónde se encuentra el artículo de la hipotética futura Constitución catalana que pone eso de la "Indisoluble unidad de CAT". Más que nada porque si existiera le pondría yo mismo una enmienda a la totalidad. Pero si no fuera así también sería oportuno pedir excusas por tal afirmación, que en nada ayudaría a tu credibilidad.

Leuthen dijo...

Paco Jones

Twitter lo carga el diablo

http://www.diariodeferrol.com/opinion/miguel-ramudo/twitter-carga-diablo/20141224003558110771.html

Con eso de que no aseguras que lo que copias sea 100% cierto, creo que se te ha ido un poco la mano, porque lo de Cospedal era 0% cierto. :))

Leuthen dijo...

Arnau

La contradicción sería curiosa si existiera.

Supongamos que yo siguiera siempre el principio de legalidad; entraría en contradicción con ese principio si contar por diputados estuviera amparado por ese principio de legalidad, y en consecuencia me estuviera desviando de él en este caso.

Y ahora es cuando tú me deberías decir qué texto legal ampara que un número de diputados, el que sea, del Parlament de Catalunya tiene potestad para declarar la independencia. Porque la legalidad se plasma en textos legales, tú ya sabes.

Porque si no existiera ninguno sería oportuno pedir excusas por tal afirmación, que en nada ayudaría a tu credibilidad.
:)))

Pd. Sobre la legitimidad te diré algo, pero no ahora.

Confiesa dijo...

Te he dicho que alguien me lo dijo y que luego lo leeria, y desde luego si no lo pone lo dire rectificando, logicamente

Confiesa dijo...

No lo dice asi, es cierto, pero habla de que para cualquier cambio hara falta un quorum de 2/3 del parlamento.
Y que para una modificacion importante votarian todos los catalanes, no solo los que deseen el cambio.
Pero no utiliza la formula que yo he dichoi, no podrian separarse los de Barcelona ni los de Pedralbes pero no dice lo de la union

Arnau dijo...

Entonces me pregunto también que número de votos tiene potestad para declarar la independencia. Sabes lo que pasa, Leuthen, que tú quieres certezas donde no las hay. Este proceso, por sus características intrínsecas, no las tiene, por ser la primera vez que se da en este estado. Estado, por cierto, que pone todas las trabas para que se pueda dar (ya sabes, legalidad frente a legitimidad). Y por mucho que aprietes yo no te las voy a poder otorgar ni complacer (las certezas). Ni tú tampoco.

Te da vértigo? Ya falta poco, no temas. Pretende tan solo ser DE-MO-CRA-CIA.

Confiesa dijo...

Pues que tengais suerte. A ver si podeis esperar hasta octubre que tengo un plazo fijo en Banco de Sabadell :)

Confiesa dijo...

Leuthen, hay gente que vive de inventar mentiras y difundirlas en twitter. Y las pagan bien por lo que deduzco. Una mentira bien repetida tiene aspecto de verdad y luego alguien se las cree

Unknown dijo...

Jornada de cachondeito con el Madrid aunque hay quien dice que lo han hecho a propósito. No me lo termino de creer.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

"El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia"

Paco Jones dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-xH0_Eh4qKPw/VFaOdL6ymlI/AAAAAAAAKPw/19DAkv3P4k8/s1600/63964_797693616959560_1207848046545511727_n.png

Unknown dijo...

Y ahora Keylor Navas pide más dinero

Leuthen dijo...

No Arnau, esto es un intercambio en el que tú no tienes ningún argumento decente que ofrecer y por eso escondes, y escondes la cabeza en tierra cada vez más.

Tú vinculas diputados con legalidad; yo te demuestro que no tienen nada que ver, y te pido que lo rebatas. Tú cambias de tema y me dices que si yo busco certezas, cosa que no sé qué tiene que ver con el tema.

Total, que es así todo el tiempo. Que si busco certezas, que si malinterpreto, que si tergiverso, que si saco de contexto, que si los matices.

Pero de lo que es una defensa con argumentos democráticos de lo de los diputados, nada de nada de nada. Para ser demócrata no basta con poner la palabrita en mayúsculas.

Leuthen dijo...

Por cierto, si hablabais Confiesa y tú de lo del juez Vidal, el invento del juez sí consagraba el principio de integridad territorial de Cataluña, que es exáctamente lo mismo que consagra lo de la "unidad indisoluble".

Además de olvidarse de que Andorra limita con Cataluña, cosa que es de traca tratándose de una propuesta de constitución.

Leuthen dijo...

Y sobre la legitimidad.

Arnau, yo siempre he defendido que la legitimidad valdría para Cataluña si no había otra alternativa.

Y si quieres una prueba, leete este artículo que escribí el 1 de enero de 2013. Hace 32 meses; poco más de un mes después de las elecciones del 25N

http://newagecule.blogspot.com.es/2013/01/la-legitimidad-y-el-modelo-canadiense.html

Así que como ves, hace muuuuucho tiempo que defiendo no ya que lo mejor es que hubiera habido un referendum, sino que si hubiera una mayoría clara por la secesión se demuestre como se demuestre y el estado español bloqueara todas otra vía, sería legitima una DUI.

Porque no vale lloriquear con lo bien que solucionaríamos las cosas si todo el mundo fuera bueno, sino que hay que mojarse con las consecuencias de que haya quien no se comporte correctamente, los otros, y los tuyos. Que es lo que tú no haces.

Con lo cual, puedo moralmente tratar como antidemocrático un proceso unilateral no ya sin mayoría clara, sino directamente sin mayoría.

Porque lo es.

Unknown dijo...

Paco Jones y el anónimo de los tochos parecen colegas de partido. Yo también vivo feliz, no necesito mucho mas, trabajar una cañita y disfrutar de la vida. Un día te mueres y te quedas sin tu mejor amigo

Arnau dijo...

Mira, Leuthen, sin un referéndum (herramienta ex profesa para tal ocasión) solo nos quedan unas elecciones donde se cuentan escaños, no votos. A partir de ahí - y si hay una mayoría de ellos- se abrirá -o se debería de abrir- una negociación que por su propia definición no sabemos ni tú ni yo ni nadie en lo que puede acabar derivando. Es a eso a lo que me refiero cuando digo que no hay documento alguno actualmente, ninguna ley, ni mucho menos un Constitucional prostituido, que puedan encauzar este proceso. Ni mucho menos acotarlo o pararlo. Tener pragmatismo, Leuthen, en ocasiones está bien, pero no siempre éste explica el devenir de los acontecimientos ni mucho menos los soluciona. Para que me entiendas, por muchas leyes de extranjería que existan éstas no solucionarán ni acotarán los flujos migratorios. Casos excepcionales, medidas excepcionales. Exactamente igual que en el proceso catalán, que sin un referéndum no siempre las cosas pueden ser dos más dos. Qué más quisiéramos!

Y reitero, esa es mi postura, y también mi contestación. Y si desde tu atalaya de soberbia no te convence, a mí ni me sabría mal ni bien. Simplemente ni me sabría. Así que no te empeñes.

Paco Vivas dijo...

Dios mio cuantos poseedores de la verdad.......

Paco Vivas dijo...

Habemus...

Confiesa dijo...

Lo triste de la politica es que nos aleja unos de otros y lo peor es que nos impide hablar de futbol que es de lo que se trataba, y mas una semana en la que el RM habia hecho un ridiculo tan espantoso :):)

Al final todo se reduce a que la mierda de unos huele tan mal como la de los demas, pero hay quien no lo tiene claro.

Paco Jones dijo...

Amigo Manuel: yo también vivo feliz y con poco (que remedio) pero siempre fuí bastante crítico y polémico, una mosca cojonera :-) A lo mejor el problema es mío por ser demasiado exigente. Pero me dá pena ver en lo que se ha transformado mi madre patria, este extraño país llamado España.... y eso que actualmente ni vivo ahí. Bueno, transformado no es quizás la palabra correcta pués desde la dictadura prácticamente poca cosa ha cambiado, me refiero por dentro, sólo cambió el envoltorio. Por mucho que ahora muchos lo llamen democracia. Y no es un problema de partidos, el problema de fondo es demasiado complicado.

Paco Jones dijo...

Pedro se rinde ahora a Mourinho

El ex azulgrana admite que “ha cambiado mi idea sobre él, aunque pueda sonar raro”

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150903/201518107995/pedro-se-rinde-ahora-a-mourinho.html



Pués mi idea sobre vosotros, los jugadores, no ha cambiado.... sois (casi) todos unos mercenarios, unas prostitutas de lujo.

Paco Jones dijo...

“Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.”

Testamento de Franco http://www.generalisimofranco.com/testamento.htm

Esta es la última voluntad del dictador Franco, encargo que deja al Borbón, a quien nombra sucesor.

Y así estamos, todos cumpliendo al pie de la letra la última voluntad de su dictador

Paco Jones dijo...

“Una cosa es mostrar a un hombre que está equivocado, y otra muy distinta es hacerle poseedor de la verdad”

John Locke

Paco Jones dijo...

Interior envía al hijo de Tejero al Consejo de la Guardia Civil

http://www.eldiario.es/politica/Interior-Tejero-Consejo-Guardia-Civil_0_426607571.html

Pero que cosas pasan en esta democrática España....

Paco Jones dijo...

Varufakis ve legítimo el independentismo catalán

"Si vives en Barcelona y sientes efectivamente que estás colonizado, el internacionalismo no quiere decir que aceptes la colonización"

Colonización? Estos griegos izquierdistas también están lobotimizados?.... debe de ser cosa de la pérfida tv3.

Confiesa dijo...

Lo de Varufakis no se yo si le traera adeptos. Lo del hijo de Tejero es una pena, si no recuerdo mal montó una fiesta un 23F para celebrarlo pero me sonaba que lo habian destituido o algo asi. No me hagais caso. Lo habre soñado

colchons club dijo...

Buenas mushas@s.
Váis a hablar de futbol algún día? :))
Abrazotes a todos y a todas.

Arnau dijo...

Ya tenemos árbitro para el Manzanares. Pues sí, efectivamente, Mateu Lahoz. Qué previsibles!

Espinilleras arriba, que esto será un atraco!!!!!

Leuthen dijo...

En fin Arnau, debe ser que en Cataluña los diputados se asignan juntando todas las papeletas, prendiéndoles fuego y consultando luego la forma de las cenizas. Será por eso por lo que no se pueden contar los votos...

Tampoco vamos a darle más vueltas. Lo de la negociación está muy bien, pero el problema es sobre qué negociar. No es lo mismo negociar sobre cómo se realiza la secesión de la forma menos perjudicial para todos, que negociar cómo hacemos para modificar el marco constitucional para mejorar la gobernanza en España con Cataluña como parte importante en la negociación. Al final negociar una cosa u otra depende de la legitimidad que da la existencia de una mayoría clara o la no existencia de esa mayoría. Y es por eso por lo que no se puede eludir pronunciarse sobre lo qué es una mayoría o no. Porque si no tienes un mandato democrático para irte, tendrías que admitir que no te puedes ir. Y viceversa

Pero como decía, probablemente no merece la pena darle más vueltas. Al final, con todo esto no nos hemos reido aquí lo suficiente del rídiculo del Madrid (y de Florentino) con lo de De Gea, que es algo en lo que, esta vez sí, estamos seguramente de acuerdo.

Paco Jones dijo...

«El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán»

Fué en 1984 y lo dijo.... Felipe Gonzalez. Si, cómo suena, para él la cuestión catalana ya era por entonces un quebradero de cabeza.... peor que el terrorismo. Vaya personaje, que bién nos engañó.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1984/05/26/023.html

Confiesa dijo...

Buenos dias. Hola Colchons, bienvenido a casa.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo en tu final, y eso es lomalo de la politica, que nos desvia de lo que nos une y se centra en lo que nos separa, y siempre nos separa algo a todos

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=28kky4XpVrQ

Vaya con los argumentos.... jajajajajajaja !!!!!

Míguel Ángel dijo...

Ya estoy por aquí de nuevo. Ponedme al día que no he podido leer nada desde hace semanas. ¿Os habéis portado bien? ;-)

Confiesa dijo...

Buenos dias. Sabado pero sin futbol del que nos gusta a nosotros. Dia familiar . Intentaremos encontar algo de tiempo que se me acumulan las cosas que tengo que hacer.

Pco que contar, Miguel Angel.
Nos aburrimos y los pocos que entramos discutimos de otras cosas.
me alegra verte de nuevo por aqui. Ha vuelto Colchons y Paco Jones se ha hecho ahora del BNG

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "¿Os habéis portado bien?"

NO.

Confiesa dijo...

Jajajaja, Arnau. Cara a la pared

colchons club dijo...

Yo no se portarme bien. Lo reconozco :)
A veces me dan ganas de arrancarle la cabeza, argumentalmente hablando, a muchos poseedores de la verdad :)) Pero no tengo ganas de debatir de algo de lo que no vivo. ...ni me preocupa lo mas mínimo.
Siento ser tan simple :))

Confiesa dijo...

Y a mi cada dia menos. Yo ya pienso mas en lo que me quedará de jubilacion en un futuro cercano que en barricadas y broncas.
Les toca luchar a otros

Paco Jones dijo...

Siempre sentí cierta empatía con BNG pero entonces me parecían demasiado radicales y nunca les dí mi voto.... aunque viendo ahora el panorama siento que debería haberlo hecho.

Pero en fin, mejor lo cambio, no sea que me tilden de provocador, antiespañol, terrorista o adjetivos peores.

Confiesa dijo...

Anti español no, por que? Por llevar un cartel que dice Galiza is not Spain?
Pues si Galicia se independiza no se yo...

Paco Jones dijo...

"Anti español no, por que?"

Será porque a los separatistas muchos los consideran así. Aunque al menos en Galiza no tenemos blaveros.

Galiza livre?

No caerá esa breva, Galiza es una región muy rica.... pero mis paisanos están completamente domesticados, la labor que ha llevado a cabo durante décadas el gobierno central ha sido impecable, misión imposible. Y políticamente no hay cosa que me repugne más que el ver a cierto paisano mío de presidente de gobierno, para el menda es ignominioso y humillante.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Vale, prometo portarme bién. Algún día.... algún día muy lejano, quiero decir. Aunque si soy sincero creo que haré con esta promesa lo mismo que hizo el hijo puta de mi paisano con las suyas en las últimas generales.

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/Bm9WeVgCAAEnYQi.jpg

El parecido es asombroso. Habrán sido separados al nacer?

Paco Jones dijo...

"A veces me dan ganas de arrancarle la cabeza, argumentalmente hablando, a muchos poseedores de la verdad"

Espero amigo Colchons que no te refieras a mí.... aunque te comprendo, a mi me pasa otro tanto ;-)

Confiesa dijo...

Pero eres gallego, Paco? No lo sabia.

colchons club dijo...

Evidentenente no me refiero a ti Paco. A nadie en particular. ...
Pero paso de dogmas como de comer caca :))

Paco Jones dijo...

http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/i-am-galician-and-cannot-keep-calm.png

Unknown dijo...

No vi a españa ayer pero parece q jugo mejor q últimamente. Que dure a ver si ganamos a Mavedonia y casi estaremos en la fase finL

Azulgrana dijo...

Cagada de Ramos, pitos a Piqué. El español medio, ceporro de nacimiento que no se rige por su cerebro, si algún día lo tuvieron sobre los hombros, sino por lo que ponen en los tebeos cavernarios, no son de mi mismo equipo, ni siquiera de mi misma selección.
Me la suda la selección. Ahora mas que nunca.

Azulgrana dijo...

Y ayer vi el partido después de muchos sin ver de la selección, pero que no cuenten mas conmigo. Me da vergüenza la manera de manipular a todos esos ceporros.
Buena manera de fomentar la Unión de España.
Luego nos rasgamos las vestiduras porque a los que llaman de todo a diario no quieren ser tus "amigos".

Paco Vivas dijo...

Escrito por Relaño hoy en AS. "No era la misma excelencia de juego, aquel equipo que giraba en torno a Xavi y Xabi ya no volverá, pero el de ayer se le aproximó en calidad y le igualó en seguridad y aplomo.". Me descojono vivo.

Confiesa dijo...

Sobre todo gracias a Xabi alonso que se deja sentir su toque magistral :):) Yo tambien lo he leido, Paco.

Al final has venido por aqui? O vienes en breve?

Paco Jones dijo...

Fomentar la unión de España? Ya, una grande y libre. Pero en fin, son tan imbéciles cómo el gobierno, sólo fomentan el separatismo.... y ellos lo agradecen.

colchons club dijo...

No se si he visto un jugador mas sobrevalorado que el Tolosierra.
Bueno si....mi amadísimo Fernando Torres :))

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

De vuelta de Oviedo. Os lo recomiendo totalmente .
Una cosa:
Se le sigue pitando a Piqué y es que el tema me parece muy absurdo ya . Pero también digo que no fué ni mucho menos la pitada como la de León, además de que esta maldita prensa manipula todo. A parte de los pitos ( Que fueron leves ) , la afición armaba ruido a favor de él ( Yo una de ellas , por supuesto ), y se mezclaba el apoyo con los pitos. Eso si..Cuando cortaba los balones ( Que cortó e hizo un muy buen partido ), el aplauso era general . Pero eso no interesa...Solo si se va a las tantas a una discoteca ( Dónde va con más compañeros de la selección ) y dónde va a mear y a cagar ( Con perdón ).
Un abrazo para tod@s ... Colchons creía que Coke marcaría . Para Macedonia

Paco Vivas dijo...

Ya te aviso Antonio

Confiesa dijo...

Ok, paco. Aqui te espero

Confiesa dijo...

En Noviembre España juega en Alicante. Seguro que Nieves no se lo pierde :)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Apuesta a que no me lo pierdo Confiesa .. La diferencia es que yo, y como muchos , voy a disfrutar de la selección y no a pitar y a insultar a un jugador , que por cierto , se apellida Bernabéu.

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/7/5/20150908-1441640887257.jpg

Confiesa dijo...

Bueno, chicos y chicas, amigos y amigas, el articulo nuevo va sobre esa niña a la que han despreciado de forma rastrear. Ojala sea la ultima

NUEVO ARTICULO

Farnesio dijo...

En noviembre en Alicante...y hoy Antena 3 aportando su inestimable granito de arena para que los pitos a Piqué continúen "sine die".
En sus secciones de deportes preguntando a 4 ó 5 ciudadanos alicantinos si se debe pitar y si ellos lo van a hacer. Curiosamente TODOS contestaban afirmativamente. Eso se llama periodismo de altura. Sí señor. Sibilinamente nos venden que TODA la ciudad YA ESTÁ PREDISPUESTA PARA LA PITADA.
No se puede ser más sinvergüenza, rastrero y manipulador de borregos. En lugar de apaciguar, echando más leña al fuego.
La Selección (y especialmente que del Bosque triunfe nuevamente) les importa un huevo. Si se fracasa, mejor que mejor...la culpa será de los jugadores culés, como siempre.
Ellos...a lo que están: usar todos los medios a su alcance para ensordecer los triunfos del Barça.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola

Público en general Somos una organización cristiana (LUTHER MADISON LOANS) formada en Estados Unidos, lista para ayudar a las personas que necesitan préstamos rápidos en todo el mundo, incluso con un buen puntaje de crédito o un mal historial de crédito, nos centramos en la asistencia financiera (todo tipo de préstamos en% 3 tasa de interés). Entonces, si atraviesa dificultades financieras o tiene algún problema financiero y necesita dinero para comenzar su propio negocio o necesita un préstamo para pagar la deuda, pague desde su cuenta al comienzo de un buen negocio, o si está luchando para lograrlo. obtenga préstamos de bancos nacionales, contáctenos hoy, correo electrónico: {drluthermadisonloancompany @ gmail. com} porque la Biblia dice: “Lucas 11:10 todos los que piden lo reciben; el que busca, y al que llama, la puerta se abrirá. así que no pierdas esta oportunidad, porque Jesús es el mismo ayer hoy y por siempre más. Este mensaje se envía aquí para personas serias en busca de préstamos en todo el mundo y personas temerosas de Dios, comuníquese con nosotros para obtener todo tipo de préstamos que van desde los $ 5,000.00 hasta los $ 1 mil millones de dólares, dependiendo de su proyecto. de los préstamos de préstamos rápidos de Estados Unidos.

Número de móvil: +19516161666
whatsapp: +12019056637
Envíenos un correo electrónico a: drluthermadisonloancompany @ gmail .com

mauro dijo...

oferta de préstamo en 48 horas.
Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 97 6315 893

mauro dijo...

oferta de préstamo en 48 horas.
Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 97 6315 893

mauro dijo...

oferta de préstamo en 48 horas.
Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 97 6315 893

Publicar un comentario