18 de agosto de 2015

LAS SUPERCOPAS SON PARA EL VERANO



     Lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es (casi) imposible. Y por mucho que nos hayan vendido que se podia ganar por 4 goles a un gran Athletic, era muy difícil, sobre todo porque los vascos nos llevan dos semanas de trabajo físico(veremos si no les pasa factura en la eliminatoria de la Europa League) y porque en verano,por mucho que quieras, las piernas no responden.

     La duda es saber a qué mente enferma(o muy lista) se le ha ocurrido que el Barça debía jugar 3 partidos en 8 días incluyendo un viaje al otro lado del mundo. Era lógico que el Barça no tuviera fuerzas, y que el milagro fuera aún más difícil. Y si encima a la misma mente prodigiosa se le ocurre poner en la ida a González bis y en la vuelta a su colega madrileño(¿o se dice madridista?) la remontada se convirtió en  milagro.

    Pero, si hemos de ser sinceros, el título(un título menor que sólo sirve para estadísticas de sextetes, pero que en sí mismo pierde importancia) lo perdimos en Bilbao con la alineación surrealista que Luis Enrique decidió, llena de suplentes, con un dibujo irreconocible y con errores puntuales de unos y del otro(que para eso lo pusieron)

     Aunque hemos de reconocer que de tanto hablar de remontada, hasta hubo gente que se lo creyó, empezando por el propio Velasco Carballo y sus secuaces que, por si acaso, salieron con la lección aprendida, y si este  colegiado permitió que casi dejaran a Neymar en silla de ruedas en un partido hace poco, no podíamos esperar que aplicara el reglamento disciplinario en el partido de ayer.

     Pero hay que decirlo bien alto, al margen de la honestidad o de su carencia en el árbitro, Piqué no puede ir a insultar al linier porque eso es lo que esperan ellos, lo que les justifica sus actuaciones. Y por mucho que el árbitro y sus secuaces se equivoquen(que en realidad no se equivocan, simplemente buscan su futuro ) no puedes ir a insultarles, porque pierdes la razón y parecen tenerla ellos, aunque bien haría el Barça en hablar con el comité para evitar que el madrileño siga haciendo méritos con nuestro equipo.

    Que nadie olvide que estamos en Agosto y que los títulos importantes(Liga, Champions y Copa) se ganan en Mayo(¿ya no nos acordamos?), y que es imposible estar frescos 9 meses. Y que puede que por intentar ganar esta supercopa(perdida desde San Mamés) se nos escapen puntos en este inicio de liga, que estamos en verano, y que las supercopas(y más si las cabezas pensantes las ponen en una misma semana) son torneos más de estadística, y que de haber una importante fue la de Europa, que al menos la disputan dos campeones y no el subcampeón y que se disputa a un partido y con árbitro neutral(malo y torpe, pero neutral).

     Que nadie olvide que, visto lo visto, tenemos un equipo un poco justo con suplentes a mucha distancia de los titulares, y que Turán y Vidal no estarán disponibles hasta Enero, y hay que aguantar muchos partidos, muchos Velascos Carballos y muchas trampas.

    Pero que tampoco es bueno que olvidemos que los tres últimos títulos importantes están aún frescos en nuestra memoria, en un triplete (Champions, Liga y Copa) que algunos no han alcanzado nunca.

     Y que es este domingo cuando empieza, en serio, la nueva temporada.

     Dejemos la supercopa en lo que es.


   

   

   

   

   
 

 

116 comentarios:

Strogof dijo...

Primen

Strogof dijo...

No del todo de acuerdo en que la culpa sea arbitral pero si en el resto.
Todos estamos en pretemporada árbitros incluidos

hector dijo...

Gran acierto en este post. Ayer ese personaje no evitó la remontada, evitó el susto que se hubiera llevado el athletic ya que en una sola jugada anulo una jugada de Pedro que encaraba solo y además con opciones de doblar el balon para que fuese empujado a la red y supusiese el 2- con 35 min por jugar sino que en la siguiente jugada no pita un fuera de juego de Aduriz sino que además expulsa a Piqué (algo torpe el) por roja directa. Sin embargo a Aduriz le permite todo y algo más.
No te olvides que ya lo dijo el Cholo, el Madrid no puede ganar una liga en los ultimos 7 años.

Strogof dijo...

Eso s cierto

Farnesio dijo...

Si olvidar las tarjetas perdonadas a Gurpegui y sus compañeros, por sus reiteradas entradas bruscas.
Cuando Adúriz, sin razón, casi se come a Bravo, se fue de rositas, a pesar de ser reincidente y haberse pasado todo el encuentro protestando airadamente.

Arnau dijo...

Francamente, a mí aún me dura la resaca de felicidad del triplete, así que felicidades al Atlhétic y a otra cosa mariposa.

PD: Por curiosidad me he puesto a revisar el calendario del Madrid de la temporada pasada, y he encontrado esto:

Supercopa de Europa contra el Sevilla, en Cardiff, el día 12 de Agosto.

Ida de la final de la Supercopa de España contra el Atlético, y en el Bernabeu, el día 19 de agosto.

Ya ven, nada menos que toda una semana de descanso para los blancos entre final y final. Por otra parte como tendría que ser siempre. Jamás he visto que un equipo tuviera que jugar dos finales en tres días, con el añadido de que la primera de esas finales se disputaba en la Conchinchina.

En fin, nada que nos pueda sorprender viviendo en en este estado y tratándose del Barça.

Paco Jones dijo...


A Piqué le pueden caer entre 4 y 12 partidos

Después de que Velasco Carballo escribiera en el acta que el central del Barça dijo “me cago en tu puta madre” a su asistente, el Comité de Competición, que fallaría este miércoles, puede considerarlo una falta grave



A Piqué se le fué la pinza nuevamente,no debería haber caido en la trampa. Ya veremos en cuánto queda la sanción....pero si fuese un merengue la cosa quedaba en casi nada,eso os lo aseguro. Y esto sigue siendo una persecución en toda la regla,un tiro al pato,catalanofobia pura y dura....pero el club nunca tomará medidas porque el soci volvió a confiar en unos incompetentes,eso si,todo muy lícito.

Confiesa dijo...

No creo que tenga que ver con odio a CAT sino a Barçafobia, enfermedad que es necesaria para hacer los cursillos de arbitro cuando llegas a tercera division.
Aunque enmuchos casos se dan ambas y cohabitan sin problemas.

ARnau: donde estabas, malandrin? Te echabamos de menos

Confiesa dijo...

Supongo que le pondran 5 partidos, 1 por la roja y 4 por los insultos

Confiesa dijo...

Y que Pique no juegue si arbitra Velasco Baba Carballo y 3 de sus 40 mejores amigos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lo malo Strogof es que los árbitros siempre están en "pretemporada". Seguro que hay gente super preparada para estar en primera ..Pero claro , siempre están y estarán los de siempre.
Y Piqué "pecó".Y si es así pues tendrá que pagar ..Mínimo 4 partidos .
Que quereis que os diga ,a mi me hacía mucha ilusión ganar esta supercopa, aunque a lo mejor y como dice Luis Enrique , "A veces es bueno perder", supongo que para que no se les suba el éxito y sigan luchando. ...Pero insisto,...Yo quería esta supercopa. Aunque sea un torneo de verano.

Unknown dijo...

Lo cago Luis E. En la ida. Lo de ayer sobraba

Farnesio dijo...

Que a nadie se le olvide que tenemos un POKER de títulos, por muchos que desde los medios se ningunee el logro y se intente minimizar utilizando maniobras de distracción: renovación de Ramos, posibles fichajes (que casi nunca se concretan) goles, regates y caños "estratosféricos" de Cristiano y sus amigos...en los entrenamientos.
En fin, lo de siempre.

Farnesio dijo...

Quieren hacernos creer que es mayor el desencanto por no lograr el sextete, que, como dijo Iniesta, la ALEGRÍA por la posibilidad real de lograr el REPOQUER DE TÍTULOS.

Leuthen dijo...

Yo creo que Luis Enrique tiene una planificación ferrea con el único fin de que el equipo alcance su máximo físico a partir de febrero, y que esa planificación va por delante de cualquier título que se juegue ahora. O sea, si se hizo un esfuerzo en Tblisi, hay que sacar muchos suplentes en la ida en Bilbao porque los esfuerzos ahora tienen que dosificarse. Y si eso suponía perder el título, pues se pierde el título.

A mi no me parece mal, viendo el resultado del año pasado.

En cuanto a Piqué, a estas alturas debería ser un poco más profesional y saber que no se puede cagar en la puta madre de un linier porque el que resulta perjudicado es el equipo en el inicio de la Liga, que es más importante que el partido que estaba en juego. De hecho, bastante más.

Slink dijo...

Yo estoy con Nieves. Me habría gustado ganarla para llegar al sextete por segunda vez, pero bueno, al fin y al cabo no se puede ganar siempre y puestos a ceder un título prefiero que sea la supercopa de España (título de pretemporada) que una copa del rey o algo de mayor valor. Es gracioso ver como "celebran" la imposibilidad de ganar el sextete del Barça, pero bueno, aquí el que no se alegra es porque no quiere.
Respecto a los partidos en si, creo que si el Barça hubiera jugado en serio los dos partidos habría sido diferente pero no es tampoco para echarnos las manos a la cabeza (me hace gracia que intenten que creamos que L.E esta en el punto de mira o algo), si tenemos que elegir entre ganar la Supercopa de España y perder a Suarez un par de semanas o perder la Supercopa y tener a todos preparados para la liga no creo que tuviéramos duda. Así que nada, a disfrutar y este año a por todas de nuevo.

P.D: Firmó ya hacer un triplete cada 4 o 5 años y que no llegue a sextete la verdad... :P

Un saludo
Slink

Confiesa dijo...

Pues si, Slink, perder la supercopa de España no es tabn grave, pero es que encima hemos perdido a Piqué para todo el verano.
Maldita supercopa y maldito el que nos puso a Velasco Carballo.

Paco Jones dijo...

Maldita mierdojunta y también malditos los socios que la reeligieron....me cago (metafóricamente) en todos ellos,estoy en mi derecho. De que sirve una junta directiva que no defiende los intereses del club? Que el iluminado soci culé me lo explique. Y gracias por una década de incompetencia,humillaciones y títulos desaprovechados, es lo que nos espera.

Anónimo dijo...

Lo del arbitro una verguenza, pero el tema de fondo para el futuro es un toque de atencion a losjugadores que en teoria son suplentes, que si quieren una oportunidad en el primer equipo tienen que ganarselo en el campo, ahora mismo ahy mucha diferencia entre titulares y suplentes y cuiriosamente han tocado los partidos de visita mas dificiles en la primera vuelta

Confiesa dijo...

Cierftamente es complicado el inicio

Confiesa dijo...

segun Marca, Pedro al Chelsea

Azulgrana dijo...

4 partidos a Piqué!
Se pierde el partido de san mamés y el de el calderón.
Ya estamos en cuadro en la defensa,espero que a la próxima en vez de recordarle lo que es, le saque todos los dientes.

Confiesa dijo...

Yo esperaba 5. A ver si recurren y se queda en 3

Paco Jones dijo...

Nuevo escudo de España....

http://1.bp.blogspot.com/-FB9CkYAZ0jA/UU2O3eNWv-I/AAAAAAAAHR8/x_3izMrIX5w/s1600/nuevo+escudo+de+espa%25C3%25B1a.jpg

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/A2JNS6uCIAAImCG.jpg

Confiesa dijo...

:) Eres la repera, Paco, me parto contigo

Paco Jones dijo...

Y a mí me encanta comprobar una vez más que no me tomas en serio :-)

Paco Jones dijo...

"Yo esperaba 5. A ver si recurren y se queda en 3"


Pués quizás sea mejor que la actual junta directiva no recurra....o le caen 6 o 7.

Confiesa dijo...

Claro que te tomo en serio. si hasta has hecho que me replantee mi voto, pero luego los veo y..... es como si en lugar de servir al sr. de Dowton Abbey hay que servir al chofer que se ha vuelto peor.
Pero a ti te tomo en serio, posiblemente a ellos no

Paco Jones dijo...

Pués tal vez no debieras tomarme demasiado en serio.... ajajajajaja. Bueno,el hecho de que critique negativamente a unos no quiere decir que santifique a los otros ni nada por el estilo,tampoco me oirás soltándoles piropos a los de Podemos porque palabrería aparte aún no me han demostrado absolutamente nada,es cierto que aún no tuvieron opciones reales de hacerlo. Y también hay ciertos asuntos en los que no comparto la misma opinión. Ya veremos que hacen en el caso de que formen gobierno.... si hacen y se vuelven iguales (o peores) que los del PPSOE también les pueden dar por donde amargan los pepinos,ya no me hago demasiadas ilusiones y en cualquier caso no me caso con ningún partido político.

Paco Jones dijo...

Por cierto,tu hijo aún sigue siendo podemita? 8-)

Confiesa dijo...

Pues creo que no porque ahora trabaja :):):)

Paco Jones dijo...

Mismo así me alegro por él :)

Confiesa dijo...

No, es broma. Ya trabajaba antes. Era por chinchar.
Creo que como mucha gente se ha desmoralizado porque pensaban que iba a ser una cosa y es mas de lo mismo.
Pero no solemos hablar de politica

Confiesa dijo...

Por cierto, es facil que mañana llkegue la visita 500.000

Paco Jones dijo...

Ahora a por el millón.

Confiesa dijo...

Uffff un millon, 2 años y medio mas? No se,

Nieves Calatayud Castellanos dijo...


Pedrito se va ...Solo cuando ya no esté nos acordaremos de él. Le deseo toda la suerte del mundo, aunque en el equipo del "Inombrable "no me hace ninguna gracia que recale.
"Medio kilo" de visitas son muchas Confiesa...Cuando llegues tienes que celebrarlo ..Y que mejor con un artículo de esos que no se olvidan.
Un abrazo

Azulgrana dijo...

Primero un millón y después dos....
No nos dejes nunca!
Tu blog es uno de los sitios donde mas me gusta estar!!

Azulgrana dijo...

Pedrio al chelsea, será peor cara-ladrillo que el innombrarle?

Anónimo dijo...

Parece que se levantó el "velo" español, así que aprovecharé para contestar a leuten, porque es muy feo no permitir la réplica, aunque es verdad que es mucho más 'tranquilizador' para el que pone el velo.

Si en 2009 el Estado no hubiera utilizado la VISA (si en 2009 el estado no hubiera tenido un déficit de 81.113 millones), el gobierno de España no hubiera podido gastar, ni en Cataluña ni en España, lo que gastó. Es decir, sin el endeudamiento el estado hubiera tenido que gastar un total de 81.113 millones menos en toda España, 15.618 de los cuales los habría tenido que recortar en Cataluña. Por lo tanto, los catalanes habrían pagado 46.195 millones de los cuales el Estado solamente se habría gastado en Cataluña 29.784 (45.403 menos 15.618), por lo que el déficit de la balanza fiscal de Cataluña hubiera sido de 16.409 millones de euros y no los 792 que 'supone' Borrell. A partir de aquí Borrell se podría preguntar ¿qué pasaría si Cataluña hubiera sido independiente? (que esta es la pregunta original a la que (no)respondía Borrel) La respuesta es que los ciudadanos habrían pagado 46.195 y que en Cataluña solo se habrían gastado 29.784. ¿La diferencia? En la mesa de Mas Colell, esperando a ser gastados por la Generalitat y sin necesidad de volverse a endeudar. De nuevo, ahí están los millones que buscaba Borrell y que no encontraba porque usaba un argumento incorrecto.


Anónimo dijo...

Es curioso, hasta el economista que ha hecho las últimas balanzas fiscales de Montoro (PP), Ángel de la Fuente, contratado por el ministerio de Hacienda para realizar dichas balanzas, y que también realiza trabajos para la "catalanista" FAES, nos dice esto:

“Según mis cálculos (de Ángel de la Fuente), la equiparación de Cataluña con el País Vasco en términos de financiación por habitante, exigiría unos recursos adicionales de más de 16.000 millones de euros que habría que detraer del resto de las comunidades del régimen común”.

“la propuesta de Pacto Fiscal con España no es viable ni política ni económicamente. Básicamente porque comportaría una reducción sustancial de la financiación del resto de las comunidades autónomas que sería muy difícil “vender” en el resto de España. Al tiempo, supondría el suicidio político de cualquier Gobierno central que la aceptase”

Ángel de la Fuente. Instituto de Análisis Económico. Mayo de 2012.
Publicado por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas)

Ahí tiene Borrell y Borrell II (Leuthen) sus 16 mil millones.
También cabe la posibilidad de que este trabajo estuviera financiado por la pérfida Cataluña, aunque en este caso me temo que no.

Anónimo dijo...

Más información para los Leuthen del mundo que siguen tapando con el dedo la luna. En las primeras y únicas, hasta el momento, balanzas fiscales calculadas y publicadas por el Estado, las del 2005 (lo que presentó Montoro hace poco no eran balanzas, en lugar de balanzas presentó “las cuentas públicas regionalizadas”, un frankestein contable para minimizar el expolio, o sea, un fraude contable, y aun así seguía saliendo el expolio, pero en menor cuantía.), a lo que íbamos, en las únicas balanzas calculadas, las del 2005, por el mismísimo ministerio de Hacienda, nos da un resultado de 15 mil millones de déficit en Cataluña, a un paso de los 16 mil, estos los consiguieron en 2009.

Exactamente sale un déficit de -14.807.646 millones y -8,70% PIB catalán.

Pues eso, que le pasen estos datos a Borrell, el problema es que estos datos ya los tenía Borrell, pero se los pasó por la entrepierna, que para eso le pagan.

Anónimo dijo...

Supercopa de Europa, primer título oficial del "nadaplete", 11 de agosto de 2014. El Real Madrid ganó, humilló, se paseó, ante un equipo extranjero de nombre Sevilla. Fue un lunes y el sábado de esa misma semana aún se veían imágenes de los campeones del partido de Cardiff.
Supercopa de España, primer chasco oficial del "nadaplete", 19 y 22 de agosto de 2014.
¿En qué fecha se deciden los dos días en que el Real Madrid ganaría el segundo trofeo del sextete? La RFEF de nuestra amada liga lo deciden en la muy española y nazi-onal fecha del 18 de julio de 2014. Con un mes de antelación, el Ser superior ya sabe que su equipo descansará casi una semana entre copa y copa.
¿En qué fecha se decide que habrá que impedir de todas, todas que el equipo del "país pequeño de ahí arriba" consiga su penúltimo paso de cara a conseguir el segundo sextete? El 16 de julio de 2015. Con un mes de antelación, Bartu y sus chicos que tragan con todo ya saben que su equipo descansará apenas tres días entre partido y partido.
Las NADA SUTILES DIFERENCIAS, "casualidades", que por supuesto, el sufrido socio culé ha bendecido en la figura de la junta de "chicos buenos":

Confiesa dijo...

El velo es facilmente evitable.
La supercopa no podia jugarse ayer y el miercoles que viene porque el ATB juega hoy la fase previa de la Europa League.
Nos ha perjudicado, ciertamente, pero no hay que pensar en manos negras por ello. Mou empezó igual

Paco Jones dijo...

Carta abierta a Felipe VI.

Estimado señor: en 1716, un antepasado suyo, Felipe V, abolió de un plumazo los derechos y libertades catalanas tras someter Barcelona mediante conquista militar. Trescientos años después quiere el destino que venga usted a impedir que los recuperen.

Acaba usted de espetar un discurso a un gobernante democrático, elegido por las urnas, como usted no lo ha sido, cuyo contenido esencial reside en recordar la necesidad de respeto al principio de supremacía de la ley, sin el cual, no es posible la sociedad civilizada.

¿Con qué autoridad dice usted eso a un presidente que, como él mismo señaló en una entrevista posterior, nunca se ha saltado la ley? Contestemos a esta fastidiosa pregunta.

Su autoridad personal en la materia que, a fuer de republicano, este blog no reconoce, es inexistente. Su poder viene directamente de la designación de un militar golpista, un delincuente perjuro que se alzó contra su gobierno y usted no ha tenido el coraje ni la gallardía de refrendarlo mediante una consulta a la ciudadanía, un referéndum en el que esta decida si quiere seguir con la monarquía o prefiere la República, el último régimen legítimo que hubo en España, pues el suyo no lo es.

Usted carece de autoridad pero se hace eco de la del gobierno español, ese sí, elegido por sufragio universal. Es este quien ha enviado a usted a Cataluña a recitar el catón elemental del Estado de derecho: el respeto a la ley, que a todos nos obliga, incluidos los gobernantes.

En términos abstractos esto es cierto. En términos concretos, aquí y ahora, en España, no solo no lo es, sino que es una burla. El gobierno que exige a Mas el cumplimiento de la ley, la cambia a su antojo, unilateralmente, sin consenso alguno, valiéndose de su rodillo parlamentario cuando le conviene, de forma que esa ley ya no es una norma de razón universal, general y abstracta que atienda al bien común, sino un dictado de los caprichos del gobierno del PP que, como sabe usted perfectamente, es el más corrupto, arbitrario e incompetente de la segunda restauración. Un solo ejemplo lo aclara: el mismo día que el presidente de ese gobierno, un hombre sin crédito ni autoridad algunos, sospechoso de haber estado cobrando sobresueldos de procedencia dudosa durante años, denuncia que los soberanistas catalanes intentan "cambiar las reglas del juego" al desobedecer la ley, sus acólitos presentaban un proyecto de ley de reforma del sistema electoral español para cambiar las reglas de juego a tres meses de unas elecciones. Y nadie en España, ni un medio de comunicación, ni un publicista ha denunciado esta arbitrariedad, esta ley del embudo.

Ciertamente, los gobernantes dicen que, si a los catalanistas no les gusta la ley, pueden cambiarla, pero legalmente, como han hecho ellos. No tengo a usted por una lumbrera, pero imagino que no se le escapará la impúdica hipocresía de este razonamiento pues los catalanes jamás serán mayoría en cuanto catalanes en España y, por tanto, no pueden materialmente cambiar la ley y están condenados a vivir bajo la que la mayoría les impone. Siempre. Por si no lo sabe usted, eso se llama "tiranía de la mayoría" y es tan odiosa como la de la minoría.

No, señor, el asunto ya no es de respeto a la ley. El asunto es de legitimidad, o sea mucho más profundo y antiguo. Pero, por no abusar de su paciencia, se lo expondré a usted en tres sencillos pasos a imitación de la triada dialéctica hegeliana que sirve para explicar la evolución de la realidad, pero también su involución.

Paco Jones dijo...

sigue....

Primero vino una guerra civil y cuarenta años de dictadura que forjaron una realidad española en la que se mezclaban los sueños de fanfarrias imperiales con los harapos de un país tercermundista, gobernado por los militares y los curas, como siempre. Fascismo, nacionalcatolicismo, centralismo, ignorancia, represión y robo sistemático. Fue la tesis.

Luego llegó la transición, la negación de la tesis, la antítesis. España se convertía en una democracia homologable con el resto de los europeas. Se negaba la dictadura. El Estado se descentralizaba y devolvía libertades a los territorios, se promulgaba una Constitución que consagraba la separación de la Iglesia y el Estado y propugnaba un Estado social y democrático de derecho. Y se acariciaba la ilusión de que era posible una continuidad normal del Estado, por encima de los avatares históricos.

Por último llegó la negación de la antítesis, la negación de la negación, la síntesis. Con el triunfo aplastante del PP en 2011, volvió el espíritu de la dictadura, el gobierno de los curas (o de sus sectarios del Opus Dei), el nacionalcatolicismo. Se conservó la cáscara de la Constitución, pero se la vació de contenido con la ayuda del principal partido de la oposición, cómplice en esta involución y se procedió a recentralizar el país, atacando el régimen autonómico y burlando las expectativas catalanas, de forma que su estatuto carece de contenido. De nuevo con la ayuda del PSOE y la diligente colaboración de todas las instituciones del Estado. La que más se ha usado ha sido un Tribunal Constitucional carente de todo prestigio y autoridad moral por estar plagado de magistrados al servicio del gobierno o sectarios del Opus Dei, con su presidente a la cabeza, militante y cotizante del PP.

Así están hoy las cosas en España, señor mío. Un gobierno de neofranquistas y nacionalcatólicos, empeñados en imponer sus convicciones como ley de la colectividad, impregnado de corrupción, basado en un partido al que algún juez considera una asociación de delincuentes. Un gobierno que ha provocado una involución sin precedentes, una quiebra social profunda (lea usted las estadísticas de pobreza, las de paro, las de productividad, las verdaderas, no las que fabrica esta manga de embusteros) y una quiebra territorial mucho más profunda, que él mismo reconoce de una gravedad extrema y de la que es el único responsable por su incompetencia, autoritarismo y corrupción.

¿Cree usted que ese gobierno tiene autoridad para hablar de la ley? ¿La tiene usted?

No le extrañe que los catalanes quieran liberarse de esta tiranía personificada en estúpidos provocadores como ese que quiere "españolizar a los niños catalanes". Muchos otros, si pudiéramos, haríamos lo mismo. No quieren, no queremos, vivir otra vez el franquismo.

Y usted, le guste o no, lo representa.

Ramón Cotarelo

Anónimo dijo...

Jo... Ayer estuve viendo por un canal francés el Valencia-Monaco y flipaba como trataban como suyo al equipo del Principado. Sinceramente aquí lo veo imposible, desde pequeño sufriendo insultos por ser ejpañol y de un club extranjero, catalufo era lo más suave, no hay respeto para el diferente, o todos moros o todos cristianos. Uniformidad castellana. Un cántabro!

Anónimo dijo...

Cotarelo es uno de los intelectuales más infravalorados de esta inmensa colonia madrileña que es el "estado neofranquista", o sea, EsPPaña. Dice esas verdades como puñetazos dialécticos que tanto asustan en este país del "¡¡¡vivan las caenas!!!"...

Paco Jones dijo...

España: de la desmemoria a la memoria neofranquista

El Estado y el derecho posteriores a 1978 no contienen referencias a la dictadura o a la lucha antifranquista. Determinados sectores políticos promovieron la desmemoria con el argumento de la reconciliación primero y de que el Estado no debe inmiscuirse en la memoria individual después.

Esos mismos sectores son los que han impulsado una revisión franquista de la historia que toma forma en documentales y libros de poco rigor científico pero enorme impacto social. Esa historia en migajas ha abierto el camino al relato neofranquista que poco a poco va desarrollando el Estado con decretos y leyes.

http://www.eldiario.es/contrapoder/memoria_historica-historia_neofranquista_6_238036208.html

Anónimo dijo...

entrevista a Ramón Cotarelo, I

Una entrevista a servidor publicada hoy en el digital catalán Vila Web. Espero no defraudar. He leído algún comentario en las redes recriminándome la mucha atención que Palinuro dedica a Cataluña, como si fuera algo desmesurado y que induce al hastío en otras partes. Es posible. Y también frecuente en España, caracterizada por una falta de interés y conocimiento de esta cuestión que, como todas las ignorancias, llevará la penitencia en el pecado cuando sea tarde.

La cuestión catalana, la posible independencia de Cataluña es el asunto más importante que ha sucedido en España desde 1975, incluida la patochada del golpe de 1981. Al comenzar el ciclo electoral de 2015 Palinuro sostenía que los dos asuntos de mayor enjundia por entonces eran la aparición de Podemos y el soberanismo catalán. Desde entonces, Podemos se ha desinflado como un globo de feria, falto de resuello y de coherencia teóricos y atenazado por un pueril pragmatismo que delata una mezcla de bisoñez y arrogancia. El soberanismo, por su lado, plantea un reto a la supervivencia de España como no ha habido otro en los últimos tiempos.

Porque, pase lo que pase el 27 de septiembre, ya nada volverá a ser lo mismo. ¿Verdad que no?

Siendo así las cosas, muchas veces pasa que no es el analista quien elige el tema sino el tema el que se impone al analista:

-¿Por Qué ha decidido apoyar la candidatura de la CUP – Crida Constituent?

Pues porque, sin contar la voluntad de independencia, tienen un programa con el que me identifico mucho. Me refiero a una ideología asamblearia, feminista, ecologista y republicana. Y también porque me parece que hay que ser consecuente. Y como yo respeto el principio de autodeterminación y la mayoría de catalanes quieren la independencia, pues hacia la independencia. Por eso me he unido.

-En un apunte reciente de su blog hacías una defensa del papel que ha tenido Mas en el proceso.

Sí, Claro. A ver, yo pienso igual que cualquier persona de izquierdas cuando le preguntan por Artur Mas: ‘Uy, un neoliberal de estos a quien gustan los recortes’. Sí, sí, probablemente comenzó siendo esto, pero este hombre se encuentra ahora en una situación histórica que tiene unas aspiraciones muy grandes y también se debe entender que es su proyecto personal. Tú puedes ser muy partidario de un programa neoliberal, pero si de repente el destino te pone en una situación histórica y pasarás a la posteridad porque eres el padre de una nación, pues tal vez cambias tu propósito.

-DEFIENDE QUE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA SERÍA UNA ESPERANZA PARA ESPAÑA ¿Por qué?

Pues porque no veo que España pueda cambiar absolutamente nada si no hay un estallido en Cataluña; y el término estallido lo quiero matizar. Me refiero a un cambio radical, desde la independencia a cualquier otra cosa. El motor de España en este momento es Cataluña y, si en Cataluña no pasa nada, en España tampoco, porque seguirá habiendo estos neofranquistas para siempre. España no tiene capacidad de cambiar si no es a través de Cataluña.


http://www.vilaweb.cat/noticies/ramon-cotarelo-segons-que-passi-el-27-s-potser-podem-no-arriba-a-novembre/

Anónimo dijo...

entrevista a Ramón Cotarelo, II

-Por la consideración que toma, España es como un niño que tiene dificultades para nadar y Cataluña le hace de flotador.

Sí, Exacto. A ver, Cataluña siempre ha sido el motor de España desde un punto de vista industrial, económico y en buena medida también intelectual. Y España tiene un problema por definición desde siempre. Lo evidencia esta cuestión de si es una nación o no. Cuando una persona dice que España no es una nación, no se lo inventa. Es un inconveniente real. Tiene un problema por definición y la ha ido ocultando, arrastrando y negando a base de fusilar y de hacer todo tipo de barbaridades, que lo han hecho desde hace trescientos años para reorganizarlo. Al final ha pasado que algunos hemos perdido la esperanza de que España pudiera resolver los problemas. Estos algunos que hemos perdido la esperanza son en primer lugar los catalanes, y en segundo lugar algunos españoles como yo, que vemos que la única oportunidad que tiene España de remontar es la sacudida que podría implicar la independencia de Cataluña. O algo parecido, porque no quiero pre-juzgar.

-Sois de los pocos intelectuales de izquierda españoles que defienden el derecho de decidir.

No Sé si hay más, creo que no. No quiero faltar al respeto a nadie, pero me parece que hay muchos que no se pronuncian pero que en realidad estarían de acuerdo conmigo. Tienen miedo porque en España sigue habiendo mucho miedo y entre los intelectuales también.

Insisto, aunque parezca mentira, el sentimiento psicológico predominante en España sigue siendo el miedo y ese miedo también afecta a unos intelectuales que temen que perderán las prebendas y los privilegios. Fijémonos en ello. Todos los intelectuales se dividen en grupos y se hacen los favores unos a otros. Y en este territorio, España es algo incuestionable. ¿Algún progresista se atreve a decir que Rajoy es un neofranquista, que vuelve a la recentralización de los franquistas y que es un catalanófobo que en realidad así destruye el país? ¿Verdad que nadie se atreve a decir eso? No, por miedo.

-Espera Que el Gobierno haga algún movimiento de aquí al 27-S?

Pues No lo sé porque en primer lugar no soy vidente y en segundo lugar lo que haga Rajoy me da igual porque cualquier cosa que haga será un disparate. Este hombre no comprende el problema de raíz ni comprende nada de su país. Gobierna de acuerdo con la tradición que le han inculcado en su casa, del más absoluto respeto a la tradición franquista y fascista del país. Solo hay que ver. Todo es igual. Mire la composición del gobierno de Rajoy, parece de Franco. Los únicos que faltan son los falangistas, pero los han sustituido por los neoliberales. Después están todos: los empresarios, los nobles … Gente que no ha trabajado nunca. El ministro de educación sólo se la ha de oír hablar, si no sabe qué es la educación. Por no hablar del de Interior, que parece salido de las cruzadas.

Es una auténtica vergüenza tener este gobernante que no está a la altura en ningún sentido. Yo me temo la peor. Son capaces de todo. Si tienen la mínima posibilidad, lo harán. Eso sí que lo hemos de ver claro todos. Éstos no se paran por nada. La única que para cualquier cosa es Europa, porque nosotros no. La opinión pública no la escuchan, la prensa la tienen controlada, las televisiones son suyas, los jueces, también, los tribunales, también … Únicamente temen que los europeos les digan: ‘Esto no lo pueden hacer’.

(…)

No debemos olvidar que el rey Felipe VI inauguró el mandato diciendo que ahora en España cada uno podía sentirse español como le diera la gana. Me parece fantástico. ¿Pero usted le reconoce a la gente también el derecho de no sentirse español? No, eso no lo mencionó. Este es el límite.

Anónimo dijo...

-¿Nota alguna preocupación creciente entre la clase política española por si gana el sí?

Yo Creo que están asustados. El termómetro es Podemos. Ahora han enviado a Iñigo Errejón a Cataluña y se han dado cuenta de que el asunto es más complicado que lo que pensaban. Y ahora habla del pacto fiscal y que los catalanes pueden decidir. Copia el discurso de David Cameron con Escocia. Pero claro, cuatrocientos kilómetros hacia la izquierda su cabeza dice en el País Vasco que el derecho de secesión unilateral no existe. Se han desconcertado.

Anónimo dijo...

Dedicado a Pacopollas

Solo 1 catalán ha arbitrado la final de la Copa del Rey de fútbol desde que existe...
Desde que Franco dejó como herencia la fallida democracia ningún catalán ha sido:

REY o REINA: 0 (DE 4)
PRESIDENTE DEL GOBIERNO: 0 (DE 6)
PRESIDENTE DEL CONGRESO: 1 (DE 10) (Landelino Lavilla nació en Lleida aunque se formó en Zaragoza y Madrid. Y se presentó a las elecciones por Madrid y Jaén).
PRESIDENTE DEL SENADO: 0 (DE 9)
PRESIDENTE DEL CONSTITUCIONAL: 0 (DE 9)
PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL: 0 (DE 7)

Y claro, visto que solo servimos para ser expoliados, iba a decir que ningún árbitro ha pitado jamás una final de Copa del Rey de fútbol...

Pues no. Hubo uno. Miguel Pérez, arbitró en 1985 la final Atlético de Madrid 2 Athletic Club 1...

O sea, llevamos 30 años sin arbitraje catalán en una final...

El siguiente hay que buscarlo en 1967 (un tal Jaime Oliva) cuando el trofeo se llamaba del Generalísimo...

La Copa del Rey se empezó en la temporada 1976-77, son 39 finales las que se han disputado...

Alguien dirá que un colegiado no puede ser de la comunidad de uno de los equipos, de acuerdo.

El Barça ha jugado 15 finales y el Espanyol 2...
Quedaban 22 para meter a un catalán...

Anónimo dijo...

Una de un gallego, Suso de Toro:

Mi opinión, basada en un muy relativo conocimiento de ese país que me resulta tan curioso y que me ha enseñado cosas, es que no: los catalanes están muy cuerdos. Tanto los tres cuartos que desean la autodeterminación, como el cuarto que no la desea; tanto la mitad que pretende tener Estado propio como la mitad que no lo pretende.Aún más, creo que son una población mucho mejor informada que el resto de la población española y, por tanto, que sus deliberaciones las hacen con mejor criterio y sin engañarse tanto. En Catalunya es posible leer, oír y ver los medios de comunicación madrileños, esos que los ignoran, y además los medios catalanes. Además, una parte de los medios catalanes están a favor de una postura y otra parte de la contraria.

Claro que hay denuncias de periodistas sobre manipulación de los medios públicos catalanes a favor de una postura pero ¿qué habría que decir de la práctica totalidad de los medios públicos y privados españoles acerca de la manipulación informativa? Habría que denunciar la pura manipulación, pasando por la censura y el insulto.Y tampoco esos tres cuartos de la población que quiere autodeterminación ni la mitad que quiere independencia son más malvados que la media de la ciudadanía española, simplemente se hartaron. Mejor dicho, los hartaron.

Los hartó una España que ni siquiera aprendió a decir sus nombres: una España que ni siquiera se molestó en aprender a pronunciar el nombre del presidente de la Generalitat, del que hicieron un malvado de cuento infantil. Le llaman 'Ártur', parodiando un inglés mal hablado, en vez de Artur, simplemente. Ya eso resumiría la actitud de España hacia Catalunya, ni siquiera saben sus nombres para denigrarlos con propiedad. La hostilidad xenófoba hacia los catalanes parece algo tan natural porque se basa en la histórica ignorancia.

“Envuelta en sus harapos desprecia lo que ignora”

En la ignorancia y en la envidia. Solo la envidia explica que presidentes de autonomías traten con desprecio ofensivo a la población catalana, cuando si ellos existen, si existen sus autonomías es debido a la lucha democrática de las nacionalidades por su autogobierno. Y nunca, nunca, nunca han sentido el deber de dar unas educadas gracias.Como ahora denuncian que si los catalanes se independizan otras partes del estado perderían transferencias de dinero, pero nunca antes han sentido el deber de dar unas educadas gracias. Tampoco la cortesía es una virtud nacional. Pensaba titular este artículo “Cuando fui federalista”, pero no es exacto porque nunca lo fui. Desde hace cuarenta años me parece que no soy nada acabado en “ista”, a lo mejor hago mal. Nunca idealicé la Constitución vigente, desde un principio fui crítico con sus limitaciones de carácter social y nacional, sin embargo intenté vivir y convivir dentro de ese marco. Participé modestamente en intentos de promover otra idea de España y el federalismo. Cuando no encontraba uno frialdad o desdén encontraba hostilidad, ésa fue mi experiencia.Como lo he vivido puedo contarlo. Ahora que todos van a ser federalistas particularmente no les creo, creo que mienten de forma interesada y algo tan delicado e importante como es la convivencia democrática no se levanta sobre la mentira. Sobre falsedades convenientes se levantaron estas décadas tras el 23-F y condujo a esta España nuevamente ignorante e incívica.

Anónimo dijo...

Suso de Toro II

Hace ya unos años que las posibilidades del régimen nacido de la Transición fueron experimentadas hasta el límite y están agotadas de forma terminante. Por un lado, la oposición y el boicot efectivo de la derecha española a la ley de Memoria Histórica, que pretendía crear un consenso nacional, una memoria compartida, dando encaje dentro de un consenso nacional español. Y, por otro lado, la campaña xenófoba y el recurso contra el 'Estatut' y la consiguiente sentencia del Tribunal Constitucional. En esa operación política participó el Estado entero, no solo el PP, también sectores del PSOE, el poder judicial y hasta el ejército nos recordó que tiene su ideología, y qué ideología. En cerrarle el paso al reconocimiento nacional y un lugar a Catalunya no faltó nadie.

Con esta España no hay nada que hacer que no sea un cuestionamiento de sus mismas bases ideológicas, económicas y políticas. Hoy por hoy no hay ningún proyecto de España. Todo es tan patético que se resume en la figura de Mariano Rajoy, un político que se opuso militantemente a la Constitución y al Estatuto de autonomía de Galicia en su día y que, finalmente, es el dueño de la Constitución. Ahora dice que, ya que es suya, la va a cambiar. Quédesela, hombre.A su lado solo hay propuestas como reconocer la “singularidad” catalana, o vasca, o…

A estas alturas. Todos somos singulares, cada uno de nosotros, nosotras, cada región, cada nación, cada pueblo… Lo que ocurre con Catalunya, señores y señoras, es que es una nación. Lo era antes, lo es y lo va a ser, con o sin estado. Ahora es tarde para reconocer su “singularidad” o incluso que son una nación, por no haberlo reconocido a tiempo hay lo que hay. El problema no es Catalunya. El problema es España. O Madrid. O lo que sea. Y puede que la independencia sea lo mejor. A lo mejor toda la gente que nunca quiso conocer a ese país catalán, que siempre lo ignoró, quedaba más tranquila independizándose al fin de Catalunya.

Habrá quien piense que me preocupo demasiado de los catalanes y que ya ellos se saben defender, pero mi motivo no es la preocupación por esa gente sino por nosotros, las personas que vivimos en este Estado y se nos niega la información y se nos pretende manipular. Lo que me preocupa es la falta de democracia en España. Defender la democracia en España, desde hace unos años y hoy por hoy, es principalmente exigir que se respete a la ciudadanía catalana, que no se le trata como a dementes.Y a nosotros como niños y niñas, porque no lo somos.

Paco Jones dijo...

"Mou es una de las razones por las que estoy aquí"

El extremo canario habló por primera vez tras su fichaje por el Chelsea este mismo jueves y admitió que el luso fue clave en la operación.

Confiesa dijo...

Con ese pesimismo no me extraña que algunos piensen que lo que viene aun es peor

Confiesa dijo...

La verdad es que lo de Pedro es un poco para llorar

Paco Jones dijo...

Pesimismo? No tiene nada que ver con estados de ánimos. Esa es la realidad,la radiografía de un país llamado España,sin tapujos ni engaños. En fin,casi nos hacen un dibujo pero seguimos sin entenderlo.... o no queremos hacerlo. 8-D.

Anónimo dijo...

La final de s.c. de europa se jugó el 11/08/15 y la s.c. de españistan el 17/08/15, es decir del 11 al 17 van 6 dias, no 8.Y que casualidad que el Matrix jugó las mismas en un espacio de 10 dias. 12/08/14 jugó la s.c. de europa y la vuelta de la s.c. de españistan el 22/08/14.Vaya que casualidad.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel:
J.M. Sánchez Fornet: 'Veig independentistes amb el complexe de superioritat dels nazis sobre els jueus.'
M. J. García Cuevas: 'L'estelada és un símbol ofensiu, ultratjant i vinculat a organitzacions terroristes, sagnants, violentes i intolerants.'
Rosa Díez: 'Catalunya dóna la culpa de tot allò que passa a uns quants. Ho van fer els nazis amb els jueus i tots sabem com va acabar.'
Vidal-Quadras: 'Que la vice-presidència prepari un general de brigada de la Guàrdia Civil, perquè si no...'
Pedro J. Ramírez: 'Si els culés segueixen la consigna i omplen d'estelades el Camp Nou, l'estadi semblarà el dels Jocs Olímpics de Berlín del 36.'
Chacón: 'La independència és una fractura a la convivència, una fractura social i un nou mur de Berlín.'
Albert Boadella: "Cal posar tancs en el territori que cometi un acte de desobediència constitucional"
Xavier Pericay al diari ABC (referint-se als catalanistes com a nazis): "(la bestia) seguirà pidiendo todo esto y lo que se le tercie hasta que deje de existir".
Pedro Pacheco:* "Vascos y catalanes son buitres prestos a recoger
la carroña".
César Vidal:* "Un valenciano que se considere catalán es como un
judio que admirara a Hitler".
L'alcalde d'Agón (Aragón):* "¡Que los catalanes se mueran de sed,
los jóvenes estan hartos de la opresión catalana", "Es muy probable que el
pueblo se tome la justicia por su mano y destruyan las tuberías del
trasvase y otras instalaciones, si no reciben justa recompensa por las
molestias que la Generalitat ha causado".
Etc, etc, etc .....
Todas estas frases son en "democracia".¿ Y luego nos tenemos que llevar las manos a la cabeza por decir, "espanya ens roba" ?

Paco Jones dijo...

Kovacic saludó al madridismo en catalán: "Bon dia a tots"

Confiesa dijo...

Y acabamos de llegar al visitante 500.000. Me felicito por ello y os agradezco la fidelidad

Confiesa dijo...

Ha sido Paco Jones

Paco Jones dijo...

"Ha sido Paco Jones"

Y por supuesto, espero ansiosamente mi más que merecido premio.

Anónimo dijo...

Tu premio. Nosotros lo sabíamos pero es increíble que haya alguien desde Madrid que lo denuncie:

El nuevo ‘encargo’ de Moncloa a la prensa: todos contra el soberanismo catalán
http://prnoticias.com/prensa/20143565-moncloa-prensa-soberanismo-catalan

La última orden monclovita ha sido cerrar filas contra las elecciones catalanas que Artur Mas quiere convertir en una consulta soberanista. Y para ello nuevamente han recurrido a la prensa fiel

Centrarse y unirse ante un enemigo único. Es una de las principales normas de la propaganda instaurada por Joseph Goebbels durante la Alemania nazi, una norma que innumerables gobierno e instituciones políticas han seguido al pie de la letra durante la historia reciente. Y el actual Gobierno de Mariano Rajoy no es la excepción. Para intentar ocultar sus casos de corrupción y el descontento de algunos sectores de la sociedad se han centrado en buscar al enemigo único y con el férreo apoyo de la prensa tradicional, intentar hundirles.

Y sus medios afines no han tardado en entrar al trapo. TVE no ha parado de sacar reportajes en contra de los soberanistas al mismo tiempo que han puesto en valor todo lo que España y el PP hace por Cataluña. Lo mismo que los diarios afines, entre los que se encuentra ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’ y ‘ABC’, quienes también han tirado toda la carne al asador hablando de lo mal que lo hacen estos políticos y lo bien que le hace a Cataluña estar cerca de España.

El último ejemplo lo hemos visto en el diario de Prisa, que no duda en seguir los dictados de Moncloa. ‘El País’ no sólo critica los "privilegios" que se le conceden a Cataluña –en boca de los barones regionales del PSOE- sino que también ha emprendido una campaña contra TV3, la cadena pública catalana a la que acusa de estar al servicio del soberanismo. No decimos que no exista manipulación de las cadenas públicas, pero nos parece un poco excesivo que 'El País' se ponga a enumerar diez casos de manipulación informativa, considerando la manipulación que ellos mismos realizan de muchos acontecimientos noticiosos. Pero poco importa esto si es que hay que cumplir las órdenes de Juan Luis Cebrián: todos al servicio de Moncloa, todos en contra del soberanismo.

Confiesa dijo...

Todos contra el soberanismo, no, los que estan en contra del soberanismo estan en contra y los que estan a favor, estan a favor.
el diario ARA cada dia habla a favor del soberanismo, TV3 tambien, y los que estan en contra, defienden su linea.
Como decir que todos estan contra el PP y sacar como ejemplo un articulo de Wyomi.
Si quieres leer cosas a favor del PP pones 13TV o compras La razon y si compras El Pais o Publico ya sabes que estará en contra.
a veces parece que hemos descubierto la luna

Leuthen dijo...

Anónimo 42

El problema de no saber hacer otra cosa más que copiar y pegar y ser incapaz de razonar por uno mismo es que no siempre encuentra uno el texto conveniente. En mi último comentario te dejaba claro que Borrell estaba contemplando el caso de una Cataluña ya independiente para refutar la afirmación bastante extendida en el soberanismo de que habría 16.000 millones adicionales para gastar en el instante de la independencia porque se los lleva España. Sala i Martín responde una y otra vez con los supuestos y las hipótesis de las balanzas fiscales y de la neutralización porque si hubiera respondido realmente a lo que plantea Borrell habría tenido que reconocer que Borrell tenía razón.

Porque no es una cuestión de neutralización ni de balanzas fiscales. En una Cataluña independiente no hay necesidad de calcular ninguna balanza fiscal, ni por tanto, de neutralizar ningún déficit o superavit fiscal. Sólo el hecho de incluirlos en la respuesta muestra que Sala i Martín está haciendo trampa. En una Cataluña independiente habría que contemplar la recaudación y los gastos. Y eso en 2009 daba una diferencia de 792 millones. Con lo que no hay 16.000 millones ADICIONALES disponibles para gastar, que es lo que se difunde en la propaganda soberanista.

De hecho, si te das cuenta, de acuerdo al párrafo que has copiado, el gasto final en 2009 en el supuesto de Sala i Martín habría sido de 45.403 millones; es decir, exáctamente el que realmente fue. Nada de 16.000 millones más. Es evidente que eso no sería muy ilusionante para aquellos indepes que fueran capaces de pensar un poco sobre ello, pues es el reconocimiento de que no, no habría millones sobre la mesa para hacer un paraiso donde de la tierra manara leche y miel.

Quizá por eso el parrafo en cuestión está en el blog de Sala i Martín, pero no estaba en el artículo original que publicó en Ara. De hecho, al principio pensaba que la respuesta la habías pensado tú, porque no me sonaba del artículo, que como dije, yo leí en Ara.

http://www.ara.cat/premium/opinio/Trobats-milions-Borrell_0_1070892997.html

Leuthen dijo...

Anónimo 43

Como decía, el hecho de sólo saber copiar y pegar lleva a mezclar churras con merinas porque realmente no se sabe lo que se está poniendo. Que es lo que ocurre en éste comentario.

Cuando Angel de la Fuente dice:

"Según mis cálculos (de Ángel de la Fuente), la equiparación de Cataluña con el País Vasco en términos de financiación por habitante, exigiría unos recursos adicionales de más de 16.000 millones de euros que habría que detraer del resto de las comunidades del régimen común”.

De lo que está hablando es de equiparar el gasto por habitante en Cataluña al gasto por habitante del Pais Vasco, es decir, equipararlo al de la comunidad autónoma que más gasta por habitante, gracias al Cupo (que no al Concierto, que es lo que comunmente se cree). No está hablando de ningún déficit fiscal de Cataluña, porque no está hablando de equiparar el gasto a ninguna magnitud catalana (aportación al PIB es lo obvio) sino de equiparar el gasto al de lotra comunidad. Esa equiparación tendría un efecto sobre el déficit, pero ese efecto no tendría por qué ser dejarlo a 0, ya que el nivel de gasto del Pais Vasco no tiene por qué ser el que anula el déficit catalán, ya que gasto por habitante en Pais Vasco y déficit catalán son variables que no tienen nada que ver.

Es bastante obvio, si piensas aunque sea un poco. Pero claro, pones en google 16.000 millones, Cataluña, y déficit, y lo que salga se copia, con el resultado visto.

Paco Jones dijo...

(Historias de la casta) La puerta giratoria en sueldos: 21,4 millones para los 43 expolíticos del Ibex en 2014

http://kaosenlared.net/la-puerta-giratoria-en-sueldos-214-millones-para-los-43-expoliticos-del-ibex-en-2014/

Josep Borrell (Abengoa): 300.000 euros. Ex secretario de Estado de Hacienda, exministro de Obras Públicas, Telecomunicaciones, Transportes y Medio Ambiente con González y expresidente del Parlamento Europeo, es consejero de Abengoa desde 2009. También es vicepresidente del consejo asesor internacional de la multinacional andaluza, aunque en este caso su retribución no es pública.

Vaya,que "buenas" referencias las del Borrel, posiblemente el ministro del gobierno más corrupto de la historia de España.

Paco Jones dijo...

Aquí están bién explicadas las cuentas....

http://i.imgur.com/Gu4T5gV.jpg

Paco Jones dijo...

LISTA DE ENCHUFADOS Y CORRUPTOS EXPOLIANDO A LOS ESPAÑOLES

Mientras muchos abuelos cobrando una pensión de apenas 500 € al mes están dando de comer a sus hijos y nietos, mientras los trabajos cada día mas precarios menos sueldos etc. Esto es lo que sus SEÑORIAS EX POLITICOS HACEN SENTADOS EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS ENERGETICAS SIN DAR UN PALO AL AGUA Y COBRANDO SUELDOS MULTIMILLONARIOS ( POR ENCIMA DE 150.000 € EN ADELANTE) Y ENCIMA SE LO LLEVAN A PARAISOS FISCALES PARA NO TRIBUTAR, MIENTRAS AL CIUDADANO LES SUBEN LA LUZ,LA GASOLINA, PARA MANTENER A ESTA CATERBA DE HIJOS DE PUTA, QUE NOS LLEVAN DIRECTOS AL HAMBRE MIENTRAS NO HAGAMOS NADA..;

Josep BORRELL-> Abengoa
Felipe González -> Gas Natural Fenosa
Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa
José Mª Aznar -> Endesa
Elena Salgado -> Endesa
Miquel Roca -> Endesa
Luis de Guindos -> Endesa
Cristóbal Montoro -> Abengoa
Pedro Solbes -> Enel
Miguel Boyer -> Red Eléctrica
Luis María Atienza -> Red Eléctrica
José Folgado -> Red Eléctrica
Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
Ángel Acebes -> Iberdrola
Ana Palacio -> Hidroeléctrica del Cantábrico
Leopoldo Calvo-Sotelo -> Fenosa
Pío Cabanillas Alonso -> Endesa
Ana Palacio -> HC Energía
Joan Majó -> Endesa
Luis Martínez Noval -> HC Energía
Manuel Marín -> Iberdrola

Es por cosillas como esta que es tan cara la energía.... VIVA ESPAÑA !!!

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

En fin,hasta miedo me dá seguir indagando sobre este señor. Si Sala i Martín hace trampas (y no estoy diciendo que no las haga) ni me quiero imaginar lo que hará el tan hablado y ejemplar Joseph Borrell.

Confiesa dijo...

Acabareis dandome la razon

Confiesa dijo...

Paco, para comprobar si la teoria economica de alguien es cierta no se mira si hace bien la declaracion de la renta sino si su teoria es correcta.
Yo me fio mucho, muchisimo de los conocimientos de Leuthen en esta materia, mas que en los de arbitraje :)

Arnau dijo...

Por cierto, ¿en qué quedaron las supuestas sanciones al Madrid por parte de la FIFA-UEFA sobre sus fraudes de ley (parecidas a las del Barça) respecto a los fichajes de menores?

Ya os lo digo yo, en nada. Pura filfa y cosmética oportuna para disimular, pero a la hora de la verdad prácticamente nada. La cabeza de turco para el Barça (justamente el que más cuida la cantera) y a los demás ni un susto.

En fin, Leutheeeeeennnnnnnnnnnnnnnn... putos jeques árabes!!!!!!!!!!!!!!!!

Alejandro dijo...

Buenos días.

Al comentario 42.

En los datos del 2009 falta saber si en esa recaudación entra las cotizaciones a la caja de la SS.
En el informe del parlament elaborado por Mas collell de las balanzas fiscales de los últimos 25 años daba curiosamente un deficit similar a tu cifra, sobre el 8, 50% pero incluía la SS.
A mi juicio eso distorsiona el debate, porque la SS nunca ha sido motivo de agravio y añadirla en ese déficit, peca de maniqueismo.

Si no recuerdo mal, el déficit si ese factor se quedaba en torno al 6,5% , que es un señor déficit.Pero si le restamos la solidaridad normal y razonable que gira en torno al 4,5%, nos queda un 2% de déficit que siendo reivindicable, no puede sustentar una campaña de propaganda como la de España nos roba".

Por cierto en tus cuentas faltan los gastos propios de la adm central y al que Mas Collell tendría que hacer frente.Y la cifra, según las fuentes gira en torno a los 4.000 mill.

Dicho esto, ese déficit odioso, es reivindicable y se puede y se debe hacer política para que venga para Cataluña, aunque sea para tapar el MEGAagujero de la L9.

Y sobre el fútbol...no os asustéis con lo que nos van a hacer, está todo atado y bien atado como dijo Simeone

Azulgrana dijo...

Muchas felicidades Confiesa, ese medio millón de visitas es la repera.

Azulgrana dijo...

Porra?
Athletic 0- Barça 3
Sporting 1- real caca otro de penalti inventado

Paco Jones dijo...

Ahora que lo pienso Raus no aparece por aquí desde que los audaces y astutos socios reeligieron a la mierdojunta,lo digo porque echo de menos su culo.... ejejejejejejej !!!

Paco Jones dijo...

"Acabaréis dándome la razón"

????????????????????????????

PD: y pon las tildes puto vago :-).

Confiesa dijo...

Desde el Ipad es casi imposible poner tildes

Confiesa dijo...

Si, Raus creo que nos ha abandonado :):)

Leuthen dijo...

Mortadelo 80

La Seguridad Social sí entra.

De hecho es la partida más importante, con 24.584 millones de ingresos y 26.474 millones de gasto en 2009.

El detalle de las balanzas fiscales se puede consultar aquí:

http://economia.gencat.cat/es/70_ambits_actuacio/analisi_finances_publiques/la_balanca_fiscal_de_catalunya_amb_l_administracio_central/

Leuthen dijo...

Arnau 79

¿Has visto?, al final la investigación sobre la FIFA ha destapado lo del robo del Balón de Oro de Ronaldo. Juer con el Florentino, va y le compra un Balón de Oro al portugués.

Porque se ha destapado ya, ¿verdad? :)))

Arnau dijo...

Lo mejor del caso, Leuthen, es que recuerdo perfectamente que incluso tú tachaste la reapertura de votaciones para el Balón de oro como de altamente sospechosa y bochornosa. Pero vistas tus últimas apreciaciones sobre el tema constato que tuviste un mal día.

Confiesa dijo...

Jajaja, ayer estaba viendo la serie Dowton Abbey y me lo habeis recordado, esa fina ironia, ese decir sin afirmar, jaja. Muy bueno.

Alejandro dijo...

Leuthen, le eché un vistazo y es curioso como se interpretan las cifras.

Poniendo como datos los del 2011, Cataluña recauda, a grosso modo, y sin contar SS unos 21.000 mill y se gasta en ella sobre los 11.000, esto según la tesis mas favorable al nacionalismo (flujos monetarios).En un periodo de 26 años recauda el 19,5 de los impuestos y percibe el 11,1 del gasto.
Para empezar un apunte el diferencial de 8 puntos no es sobre el PIB es sobre la recaudación.
Si tenemos en cuenta que Cataluña ha sido el 16% de la población, mas o menos, esta debería ser la cifra que el estado gastara en Cat.Como siempre el gasto no puede ser tan preciso, con una media de un 14% creo que las necesidades de inversión en Cat, hubiesen sido satisfechas.
Ese 3% en los presupuestos del 2011, hubiesen sido 3.100 mill de Euros.Se puede montar una campaña con esa cifra que es el 1,6 del PIB de Cat??

Lo dicho, no existe un déficit vampírico sobre Cat y su gasto corriente, pero si una falta de inversiones que como ciudadano español, también exigo.
Y volvemos a lo de siempre, no me hago la foto, no corto la cinta, no invierto...y en eso el nacionalismo ha sido hábil en instrumentalizarlo.

Perdona Confiesa que solo hable de política.

Un saludo a tod@s

Confiesa dijo...

Perdonado, Morta, con el respeto con que tu hablas puedes hablar hasta de vampiros.

Me acabo de beber media botella de "El Vinculo" 2010. Espectacular. La fuerza de los vinos manchegos combinada con el sabor de los Ribera y el trabajo de Pesquera.
que maravilla

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me uno a Abraham y su porra..un 1-2 ..todo muy" justito", que no estamos muy "sobraos".
Hay que meter marcha señor@s, que algunos ya lo han hecho.

Paco Jones dijo...

Os voy a contar un pequeño secreto.... me consta que los catalanes no sólo piden la independencia por razones monetarias,esa es sólo otra de muchas pero ni es la única ni la más importante :);)

Confiesa dijo...

paco: Los catalanes son como los españoles, los calvos, los bajitos o los negros, es dificil hablar de ellos como si todos tuvieran la misma opinion. a mi me consta que entre los catalanes, entre los españoles, entre los madrileños y entre los portugueses, los hay que se mueven por dinero, otros por amor, otros por sexo y otros por otras cosas.
Yo creo que tan catalan es el que esta deseando independizarse de España como el que está a gusto como está y no quiere que pase.

Paco Jones dijo...

Aquí tienes algunos motivos....

http://www.xarxaindepe.org/2013/10/doce-razones-para-la-independencia-de.html

Pero no me imnagino a nadie pidiendo la independencia por amor o sexo :-).

Confiesa dijo...

3 puntitos al talego.
Paco: los puntos 2 y 3 son economia y en 3 mas subyace algo parecido.
Pero si lo hacen por otra cosa, es igual de respetable a si lo hacen por dinero. Ellos deciden y si deciden que sí, adelante.

Pero hablar de que las pensiones seran cosas de España mientras ellos pagan a CAT es como si estuvieran de broma

Paco Jones dijo...

3 puntitos muy sufridos y 2 lesionaditos.... vaya temporadita nos espera. Al menos hasta enero que es cuándo podrán jugar los nuevos y tan necesarios refuerzos.

Leuthen dijo...

Demasiadas lesiones, si. En fin, mientras se sufra pero vayan cayendo los puntos...

Confiesa dijo...

ÇEl nuevo estilo del arbitraje. Hasta que no le arfranquen la cabeza a alguien no pararan. Estos no han jugado al futbol ni en el recreo del cole

Paco Jones dijo...

Ups.... empató el mandril.

Leuthen dijo...

Paco Jones

El punto 3 es mentira.

Cataluña tiene menos trabajadores públicos porque tiene más conciertos (colegios concertados en educación, y conciertos sanitarios). A más servicios públicos concertados con el sector privado, menos trabajadores públicos.

Y tiene más conciertos porque a la Generalitat le da la gana tenerlos. Y es muy libre de ello. Pero luego resulta que lo que es una política de la propia Generalitat se utiliza como un argumento para la independencia, que es falso.

No hay más que observar el gasto dedicado a conciertos sanitarios en el gráfico de este artículo:

http://www.eldiario.es/andalucia/sanidad-Andaluza-subraya-distanciamiento-privatizador_0_224677828.html

Cataluña destina el 24,2% del gasto sanitario a conciertos; el siguiente que más destina, Canarias, destina el 10,4%, menos de la mitad. La diferencia es espectacular.

Y en cuanto a educación, en el pdf siguiente

www.mecd.gob.es/servicios-al.../educacion/.../Datosycifras1415.pdf

en la página 6 puede verse que Cataluña es de las comunidades autónomas con menos % de alumnos en la escuela pública.

Como el grueso de funcionarios de las comunidades autónomas son de educación y sanidad, el efecto es que en Cataluña hay menos funcionarios. Pero hay menos funcionarios porque hay una parte mayor de los servicios públicos que son prestados por el sector privado. Y no hay más.


El problema es que hay que tener sentido crítico, y molestarse en comprobar datos, si no quieres que te cuelen propaganda mentirosa y fraudulenta.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Justitos ..Muy justitos..Ya lo dije. Y encima las lesiones. Tres puntitos en una liga "seca"..casi sin goles.
Buenas noches

Paco Jones dijo...

Sólo he expuesto sus demandas para demostrar que posiblemente hay más motivos además de los económicos,nunca dije o insinué que todo fuese cierto al 100%. Y anda que del otro lado, supuestamente el del buen patriota, no mienten ni manipulan cómo bellacos.... doy fé de ello sobre todo los últimos años en los que no me contamino con medios progubernamentales que de imparciales tienen lo mismo que yo de merengue. Yallevan 40 años haciéndolo,tienen mucha práctica en borreguizar ciudadanos. Gracias a ello mi sentido crítico ya ha sido puesta a prueba muchas veces y está bastante depurado, demasiado hasta. Tampoco me vá la vida en este asunto y me dá cierta pereza corroborar todos los datos....además es una pérdida de tiempo pués en última instancia muchos con tal de no bajarse de la burra interpretan esos datos cómo les sale del nabo.

Leuthen dijo...

Paco Jones, si empiezas diciendo "...los catalanes no sólo piden la independencia...", podríamos decir que hay un cierto sesgo en tu sentido crítico, porque no hace falta corroborar nada para saber que no todos los catalanes piden la independencia.

De hecho, a fecha de hoy ni siquiera sabemos si la mayoría de los catalanes piden la independencia.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

El significado de la frase "los catalanes... piden..." es todos los catalanes, no sólo una parte. O sea que sí decías que todos la piden.

Pero es que con sólo darte una vuelta por medios indepes podrás ver cómo hay quien califica a los de Ciudadanos como "colonos", o a todos los que están en contra de la independencia como "españoles", negando por tanto su catalanidad. Con lo cual hay un significado etnicista y discriminador de la frase que está ahí y que no puedes obviar.

O sea que de obvio que te referías a una parte, nada.

En cualquier caso, me alegro de que no seas uno de los que opinan algo así, y que te refirieras sólo a la parte indepe.

Paco Jones dijo...

Cuándo dije "los catalanes no sólo piden la independencia por razones monetarias" me refería únicamente (cómo debería ser obvio) a los partidarios de tal decisión pero ya veo que hay que explicarlo todo detalladamente para que luego algunos no saquen conclusiones pintorescas y precipitadas o abusen de la falacia ad hominem. Y por cierto, un servidor tampoco nunca dijo que todos la piden ni que son mayoría o minoría, eso se verá en septiembre.... si es que nuestro tan demócrata gobierno lo permite.

Paco Jones dijo...

El último comentario lo cambié porque en el último párrafo del 105 no insinuabas que yo lo hubiese dicho, error mío.... al cesar lo que es del cesar.

Paco Jones dijo...

"O sea que de obvio que te referías a una parte, nada."

Pués que quieres que te diga, creo sinceramente que para una persona medianamente sagaz o avispada sí que lo debería ser.... a no ser que se quiera crear polémica donde no existe. Es cierto que no dije "algunos,varios,pocos o muchos" pero tampoco dije "todos". Y por cierto me voy a mojar aunque sólo es hablar por hablar púes no tengo voto, antes no pensaba así pero si hoy en día viviese en Cataluña votaba a favor de la separación y no porque todo lo que digan sus partidarios sean motivos válidos pero para mi ya hay motivos suficientes para pedirla, no veo necesidad de inventar más.

Arnau dijo...

"Pués que quieres que te diga, creo sinceramente que para una persona medianamente sagaz o avispada sí que lo debería ser...."

Tú lo has dicho, Paco.

Arnau dijo...

Creo que Leuthen recurre a menudo a demasiados subterfugios para salirse por la tangente.

Leyéndolo a veces hasta pudieras pensar que Catalunya es una Comunidad subvencionada, que Florentino es un angelito bajado del cielo, o que FIFA es un vergel de honestidad. Sí, estoy exagerando, pero algo de eso hay siempre en sus "sesudas" interpretaciones de algunos hechos.

Confiesa dijo...

Sigo pensando que va a ser un voto muy dividido y que solo las lecturas partidistas de unos y otros intentaran cambiar esa division.
Y es complicado hacer un pais nuevo con la mitad en contra.
En cualquier caso, cada vez es menos problema para mi. Lo tengo tan asumido que me preocupa solo que el Barça no puieda jugar en mi liga. Lo demas es cosa de los catalanes y ellos han de decidirlo

Confiesa dijo...

Como decia alguien en un foro, Itaca esta en Grecia. Ojito :):)

Arnau dijo...

"Y es complicado hacer un pais nuevo con la mitad en contra".

Supongo que la misma complicación que permanecer en un estado donde más/menos la mitad de sus ciudadanos no quieren estar.

¿Ítaca? Es el viaje, Confiesa, es el viaje :)

Confiesa dijo...

Creo que es diferfente, Arnau. Personalmente, sin que ello comporte decantarme por una u otra opcion, creo que el que este la mitad de un pais enfadado con el que tenemos es grave pero embarcar al otro 50% en un viaje a donde no quieren ir puede ser muy peligroso.

Confiesa dijo...

Y si os apetece, seguimos hablando de esto o de otra cosa en el
NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario