24 de agosto de 2015

CON EL REGLAMENTO EN LA MANO


     Dice un árbitro de los que escribe en medios de Madrid que analizando el casi gol de ayer del Sporting, falta un cm. para que el balón entre del todo, y que con el reglamento en la mano no es gol.

     Luego añade que en la jugada en la que le da la lipotimia a Cristiano, hay uno del Sporting que lo toca un poco, y que con el reglamento en la mano, es penalti y puede que expulsión(aunque el balón iba a 6 metros de la posición del portugués).

     Y evidentemente, con el reglamento en la misma mano, cuando Alves se apoyó en el jugador del Athletic era penalti y así todo lo que beneficie a unos y perjudique a otros, para eso está el reglamento y para eso está la mano. Si hasta el piscinazo aquel de Cristiano que acabó en mofa del mundo era penalti con el reglamento en la mano

     Sin embargo, nunca nadie ha dicho que cuando el rival del Barça comete 15 faltas en el primer tiempo y solo se lleva una amarilla, el reglamento no lo tiene nadie en la mano, aunque si Pedro(enhorabuena por la victoria y el gol) le da un ligero empujoncito con la cadera al rival, con el reglamento en la mano, es amarilla.

     Al final el reglamento sirve para lo que sirve, para llevarlo en la mano si a Cristiano alguien le roza, para pitar un penalti si uno del Barça se apoya en el rival o para llevarlo en la mano o en el corazón, en función de quién cometa la falta.

     En un partido normal de la liga española, el rival del Barça puede cometer 20 faltas en conjunto( a veces el mismo jugador comete 7) y apenas llevarse una amarilla, mas o menos las mismas que se lleva el Barça por un agarrón o un caderazo, lo que pasa es que con el reglamento en la mano, el caderazo y el agarrón del Barça siempre es amarilla.

     Ayer en Bilbao el árbitro nos concedió un penalti que no lo era, aunque se comió otro que era claro, pero que no vió(aunque puede que el balón saliera en la jugada anterior) y Messi lo falló, pero no se dónde llevaba el árbitro el reglamento cuando vio a Aduriz darle una patada por detrás a Alves y ni señaló falta lo que pudo acabar en gol (primer lesionado) y las patadas que se llevaron Busquets, o Iniesta o Messi (el mediocentro de Badía acabó lesionado también por Aduriz) pero al acabar el partido, tras cometer el conjunto local muchas más faltas que el catalán, las amarillas se repartieron 3 por equipo, y eso que una de los vascos fue por moverse en la barrera.

     Al final acabas por entender que con el reglamento en la mano cada árbitro hace lo que quiere, señala lo que quiere y saca las amarillas que considera coherente para que nadie lo lleve a la nevera por equivocarse en contra de los que tienen el reglamento y que disponen de en qué manos lo ponen.

      Y agradecemos una victoria que ha salido cara, pero que nos ha permitido ver a Sergi Roberto en su nueva posición, a empezar a creer en Vermaelen y en darle la razón a Marca que hablaba el otro día(no sé si en un artículo o en un publi reportaje) que el Barça había destrozado la cantera.

    Tiene razón, ayer en su victoria en Bilbao tan solo 8 jugadores eran de la cantera culé, no como en otros sitios en los que uno de los 3 canteranos se ha ido a Oporto y otro juega 3 minutos al final.

     Y cuando analizo las cosas que pasan yo también lo hago con el reglamento en la mano, como los árbitros de primera división o los que opinan en un medio blanco.



     Pero viviendo de mi trabajo.

135 comentarios:

Paco Jones dijo...

Pole.

Paco Jones dijo...

Con el reglamento en la mano? Con el reglamento en la mano el mandril acababa todas las temporadas con varios puntos menos, basta asistir a los arbitrajes a la carta made in spain y entender un mínimo del asunto para percatarse de ello pero al real monárquico equipo de todos los españoles de bién hay que mimarlo. En definitiva, en España el reglamento se lo pasan por el culo.... menos cúando es para perjudicar al Barça,claro. Y aún lo llaman victimismo.

Slink dijo...

Paco, con el reglamento en la mano un contacto en el área es penalti. El reglamento no habla de escalas de fuerza por lo que, en general, cualquier contacto es penalti. Lo cual hace que el de negro y blanco (negro por fuera, blanca la camiseta de debajo) pite penalti cuando le apetezca.
Por otro lado, el otro día leí lo de la cantera y me hizo mucha gracia. Hay que reconocer que un Barça con "sólo" Sergi Roberto, Bartra, Piqué, Busquets, Iniesta, Jordi Alba, Messi, Sandro y Rafinha y alguno que se me olvida. En plantilla, es un Barça donde la cantera sólo sirve para crear dinero....
En fin... Lo que hacen algunos por su odio al Barça

Un saludo
Slink

Arnau dijo...

Viene de la otra entrada:

Confiesa: "Creo que es diferfente, Arnau. Personalmente, sin que ello comporte decantarme por una u otra opcion, creo que el que este la mitad de un pais enfadado con el que tenemos es grave pero embarcar al otro 50% en un viaje a donde no quieren ir puede ser muy peligroso".

Se llama democracia, Confiesa. Y francamente, mil veces prefiero eso a que se decidan las cosas por la fuerza, como sucedió hace trescientos años.

Paco Jones dijo...

Lo que sucedió hace 300 años fué un acto legítimo, justo y totalmente justificado.... o es que de verdad no estudiaste nada de la extensa historia española? es un país con más de 3000 años. Te aviso, si miras demasiada tv3 acabarás desvariado, con los ojos en blanco y babeando, al menos es lo que dicen.

Arnau dijo...

Ten cuidado, Paco, que la ironía es una figura literaria demasiado inteligente para que todo el mundo la entienda.

Slink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Por cierto, buena -e irónica- entrada, Confiesa. Como de costumbre.

Alejandro dijo...

extraordinario el post de hoy de Confiesa.Felicidades

Paco Jones dijo...

Vale, vale, lo reconozco, otro buen artículo cómo es habitual y bla bla....

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Ya lo avisaba yo en el 5, es cierto.... y ahora se transforman en zombies! Aunque también podría ser del otro "bando".... nah!


Un pasajero sin billete arranca el lóbulo de un mordisco a un revisor de Renfe

El viajero se abalanzó sobre el interventor cuando éste le pidió el título de transporte | El agresor logró huir antes de que llegaran los Mossos d’Esquadra

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150824/54435994758/pasajero-billete-lobulo-revisor-renfe.html#ixzz3jkMZi4Pq

Paco Jones dijo...

Yo si fuese funcionario de Renfe me vacunaría contra todo, por si acaso. Tiene pinta de ser contagioso, una nueva y virulenta cepa. Y si gana el sí ya sabremos todos el motivo real, los hemos cogido con el carrito de los helados o mejor dicho con los viales de los virus, pérfidos catalanes, su maldad no tiene límites?

Confiesa dijo...

No, Arnau, no tiene nada que ver cponla democracia. Yo de lo que pasó hace 300 años tengo otra idea diferente pero desde luego ni fue una invasion de España contra Cataluña ni nada parecido.Pero a lo que iba es a que para hacer un salto como el que quereis hacer, es imprescindible que seais una mayoria cualificada.
Y lo que digo es que hacerlo con un 50,1 % de los escaños es un riesgo, pero si vosotros lo haceis, yo seguire aceptandolo democraticamente.
Otra cosa no tendré pero acepto que la gente tenga ideas diferentes y no los crucifico por ello. Lo que no voy es a quedarme en silencio. Seguire dando mi opinion, que ni siquiera creo que es mejor que la de los demas.

Confiesa dijo...

Y gracias me alegra que os haya gustado.

Confiesa dijo...

Slink, ese es el problema, que ellos pueden decidir lo que les venga en gana y ademas los vamos a criticar hagan lo que hagan. tal vez todos tengamos un poco de culpa

Confiesa dijo...

Y, Arnau, evidentemente mi deseo es que os vayais(si os quereis ir) sin derramar ni una gota de sangre ni de un bando ni del otro. Se que es imposible, pero lo deseo de corazon.
Yo de guerras ni las de la tele.

Arnau dijo...

"Yo de lo que pasó hace 300 años tengo otra idea diferente pero desde luego ni fue una invasion de España contra Cataluña ni nada parecido"

Te ruego que no empecemos con la falacia del hombre de paja, Confiesa, ¿acaso yo te he dicho que fuera una invasión de España contra Catalunya? Básicamente porque España como ente político-jurídico no existía, lo que existía era una Monarquía hispánica, que esta sí, por la fuerza, es la que abolió todas las instituciones y constituciones de Catalunya, las cuales fueron sustituidas por las que regían en Castilla (que no las de España, vuelvo a remarcar).

A veces me quedo estupefacto del miedo que hay en este estado a la democracia. A la pura democracia. Esa que a veces es incompatible con la mal llamada legalidad vigente, esa legalidad que tiene a gran parte de la ciudadanía atenazada y amordazada como consecuencia de lo que pasó hace muchísmos años. ¿No es hora por fin de superarlo, ahora sí en libertad ni cortapisas, si se diera el caso? ¿O es que en realidad sí que muchos consideran a Catalunya como una colonia?

Confiesa dijo...

La nomenclatura es moldeable y discutir de nomenclatura no me apetece 300 años mas tarde. Me refiero a que yo tampoco quiero que sea como hace 300 años pero es que tampoco lo permitirian las autoridades, o sea que no es planteable.

Yo cuando hablo de violencia me refiero a los locos que en cualquier bando pueden perder la cabeza . El odio a veces tiene eso. Soi hay gente capaz de pegarle a uno por ser del equipo rival...

Arnau dijo...

"pero es que tampoco lo permitirian las autoridades"

Ves, cuando hablo de miedo a la democracia me refiero a eso. ¿Autoridades? Me suena a tiempos pasados que afortunadamente ya han sido cambiados. ¿O puede que no?

Y sí, la nomenclatura muchas veces es moldeable, pero ya te aseguro que en este caso no. España como ente político-jurídico no existía, existía una Monarquía hispánica que regía (junto a las instituciones y constituciones propias) en sus distintos territorios, estados, paises, dominios... ahí sí, ponle el nombre que prefieras.

PD: No entiendo el empeño que tienes en hablar de violencia y de sangre a la hora de hablar de la independencia o del derecho a decidir. Aquí, en Catalunya, ya te aseguro que nadie habla de ello.

Confiesa dijo...

Pues bueno, si tu crees que va a ser asi, no sere yo quien te desmienta.

Confiesa dijo...

Creo que tergiversas a proposito mis comentarios, o bien escribo mucho peor de lo que creia. En cualqueira de los casos, me aparto del tema. Si tu crees que decir que las autoridades impedirian cualquier acto de violencia contra el pueblo es retrotraernos a noseque epoca, ya no discuto mas.
Y si crees que cuando digo que deseo de corazon que a ningun loco de cualquier signo le de por hacerle daño a otro del signo contrario es desear violencia, lo dejo.
Mejor hablare de futbol

Arnau dijo...

Confiesa: "Y si crees que cuando digo que deseo de corazon que a ningun loco de cualquier signo le de por hacerle daño a otro del signo contrario es desear violencia, lo dejo".

Joder, Confiesa, otra vez con la falacia del hombre de paja? Dónde he dicho yo que desees la violencia?

Lo que si digo es que esta manía de hablar -incluso de "invocar"- de violencia tan solo es propia de los anexionistas o unionistas, nunca de los independentistas. Y sinceramente, resulta, por lo menos, curioso.

Confiesa dijo...

No se de quien es mas habitual pero yo las leo en ambos bandos segun los foros en los que me meto, te garantizo que no son exclusivos de unos o de otros.
Y te hablo de Catalunya tambien

Arnau dijo...

No me jodas, Confiesa, años invocando el derecho a decir pacíficamente, lustros a poder votar democráticamente, y ahora nos dirás que somos nosotros, los independentistas, los que fomentamos la violencia para poder solucionar las cosas. Lo siento pero por ahí no paso. Aquí quien amenza, coarta y esgrime el miedo, son otros.

Te pediría un poco de rigor intelectual, Confiesa.

Arnau dijo...

Confiesa: (Sobre la violencia) "Pues bueno, si tu crees que va a ser asi, no sere yo quien te desmienta".

Coño, ¿no ha sido así en Escocia? ¿O en el Quebec? ¿Acaso ha habido violencia y sangre en estos países por salir la opción elegida por la mayoría de sus ciudadanos? Entonces me pregunto el porqué tendría que ser distinto en Catalunya. ¿O será (no sé, pregunto) que ha sido así porque en esos lugares han ganado los unionistas? Estoy convencido que no es por eso. En esos países no. ¿Aquí, en Catalunya, sería así? No sé, leyendo según qué cosas a veces miedo me da.

Confiesa dijo...

Ahora quien usa al hombre de paja, Arnau? Yo he dicho que seais vosotros los que vayais a ser violentos? Descartando al resto? Y considerandoos a vosotros como si fuerais una sola carne?
He dicho que hay muy mal rollo y que cualquiera puede perder los nervios en una discusion, que cuialqiera, salga el resultado que salga, puede tomarselo mal y que cualquiera puede prender una mecha.
O de verdad piensas que una DUI iba a hacerse mientras todos(los 7 millones) acceden pacificamente?
O que si ante una DUI se utilizan los medios que el gobierno considere los partidarios iban a quedarse mirando en silencio?

Si hay algo que tengo siempre es rigor intelectual.
Lo que pasa es que hay gente que se cree que sus pedos huelen menos que los del vecino.
Entra a un foro en el que discutan de esto y veras frases como:
Os veo indepes corriendo cuando entremos por la Diagonal
o
Unionistas, id corriendo a España que aqui os vamos a poner el culo como un bebedero de patos.

Estas dos o similares las puedes leer en La Vanguardia por ejemplo

Paco Jones dijo...

Antonio 27: creo que sólo son cobardes frustrados y acomplejados insultando desde su cómodo anonimato, vamos, mucho ruido y pocas nueces. Nada preocupante ;-)

Arnau dijo...

Confiesa: "Si hay algo que tengo siempre es rigor intelectual".

Pues demuéstralo. Porque hablar de violencia y sangre sobre un asunto que ha pretendido siempre ser de una pulcritud democrática para mí no es rigor intelectual. Es simplemente salir por la tangente y hacer de la posible anécdota una categoría. Y como muestra un botón, ahora tú y yo estamos enzarzados por ello cuando en mi vida jamás he pensado en nada que no sea alcanzar posibles objetivos políticos con algo que no sea con pura democracia. Y como yo la inmensa mayoría de independentistas que conozco, que ya te aseguro que son muchísimos.

No sé, me temo que quieres pervertir el viaje hacia lugares que nunca los independentistas hemos surcado. Tú sabrás el porqué lo haces. A mí me cansa, francamente.

Confiesa dijo...

Tienes razon, Arnau. De los 2'5 millones de independentistas los 2'5 millones son gente fenomenal, ninguno es violento, todos son grandes personas y ninguno le pone los cuernos a su pareja, ni engañan a Hacienda.
Pero en los que se oponen a esa independencia la mayoria son violentos, fascistas y son ellos los unicos que no aceptaran el resultado de las urnas.

Siento haber pensado que en ambos bandos puede haber gente violenta. solo son violentos los no independentistas.

Confiesa dijo...

Pues si, Paco, gente que saca su odio desde un nick como hemos visto en este y muchos otros blogs en un tema tan poco importgante(o tan relativizado) como el futbol.

El maniqueismo de buenos y malos siempre me ha puesto nervioso.

Arnau dijo...

Francamente, tu comentario número 30 no merece ni contestación. Creo que no tienes tu mejor día, Confiesa.

Azulgrana dijo...

Gran artículo confiesa. fenomenal celebración del visitante 500.000.
Y fenomenal arranque de liga ( lesiones aparte )
De los nuestros

Confiesa dijo...

Es posible, Arnau. Mejor lo dejamos aqui porque no merece la pena discutir de algo en lo que ambos compartimos el fondo.
Tu me atribuyes un doble sentido que no tengo y tampoco voy a convencerte de lo contrario.

Confiesa dijo...

Gracias, Nieves. Ha sido un bonito momento lo del 500.000. Nunca esperé hace 33 meses cuando se me ocurrio abrir este garito que llegaria a durar casi 3 años y que llegaria a medio millon de visitas.
En realidad me hubiera conformado con cumplir un año aqui y con la cuarta parte de visitas.
Echo de menos a mucha gente que era asidua y que desaparecieron, aquellas discusiones que nos hacian disfrutar, pero se fueron yendo y no he sabido retenerlos.

Supongo que es ley de vida. Camoinante son tus huellas el camino y nada mas...... se hace camino al andar.

Gracias a todos por permitir que esto aun este vivo

Confiesa dijo...

Buenos dias. Arnau: Tal vez haya mas miedo que otra cosa en mis comentarios de anoche. Ten en cuenta que alli tengo a la mitad de mi familia y parte de la gente que mas quiero. Pero puede que tengas tu razon, y que todo salga bien y en paz.
Que el movimiento es pacifico es evidente, pero nadie me quita de la cabeza que locos hay por todas partes.
A ver si acaba todo de una vez

Nemesis dijo...

Prueba

Arnau dijo...

Me complace ver que reculas algo en tus apreciaciones de ayer, Confiesa. Eso te dignifica. Este proceso será pacífico o no será. Así de claro. Que en pleno siglo XXI se insinúe o se invoque la violencia para poner a ésta en el tablero de juego es extemporáneo e injusto. Los independentistas llevamos décadas aceptando democráticamente los resultados, por lo que no acepto que por cuatro comentarios de no sé qué blog se pueda pervertir un proceso que ha demostrado fehacientemente ser absolutamente pacífico, democrático y familiar. Toda una fiesta cívica y social. Y a las últimas manifestaciones masivas me remito.

¿O somos diferentes que Escocia o Quebec? Te recuerdo que en Quebec ganó el unionismo por el canto de un duro, ¿paso algo? ¿Hubo violencia? Pues no. ¿Y sabes por qué? Pues porque nadie se lo planteó. Ni la invocó. Como debe de ser en una democracia consolidada.

PD: Y sí, quien invoca el miedo, el temor y la violencia son periódicos, políticos y estamentos que están muy alejados de la ideología del proceso independentista. Les interesa sobremanera desnaturalizar este proceso, pervertirlo y enfangarlo. Y eso lo sé yo y también lo sabes tú. Por eso te agradecería que no cayeras en ese error. En esa trampa.

Confiesa dijo...

Yo creo que mas que recular(pienso lo mismo que pensaba ayer) es que suena tan complicado expresar por escrito lo que siento, que prefiero no incidir mas en el tema.
Yo no me juego nada en el proceso, Arnau, nada. Excepto que el Barça dejaria de participar en la liga de mi pais, y eso me doleria mucho, por lo demas no me afecta economicamente que formeis parte de España o seais otro estado.
Mas alla de que yo creo que os equivocareis, pero que teneis derecho a ese sueño, y entiendo que vosotros estais convencidos de que estareis mejor.
Como cuando ves a un hijo o a un hermano que va a tomar una decision que uno entiende que es erronea, solo puedes dar la opinion pero el que decide(para bien o para mal) es el otro.

Seguramente el equivocado sea yo y vosotros esteis en lo cierto, pero es que sigo sin verlo claro.
Y sobre todo que pase cuanto antes.
A mi me han dicho que antes del 15 de Septiembre habra novedades

Arnau dijo...

"A mi me han dicho que antes del 15 de Septiembre habra novedades"

¿Algún meteorito?

Paco Jones dijo...

"A mi me han dicho que antes del 15 de Septiembre habra novedades"

Déjame adivinarlo.... otra jugarreta fascista de los muy demócratas y nada violentos representantes del gobierno pepero cómo la ley mordaza o aún peor?

Alejandro dijo...

yo también quiero saber las novedades esas

Confiesa dijo...

Temas de bancos

Paco Jones dijo...

Parecemos unas verduleras.

Confiesa dijo...

Igual es que lo somos :)

Confiesa dijo...

Mira, 3 pacifistas democratas
http://www.lavanguardia.com/politica/20150825/54434973301/agresion-presidenta-vox-cuenca-inmaculada-sequi.html

Confiesa dijo...

Lo que yo digo, que la maldad no es ajena a ningun grupo. locos hay tantos que pueden estar en cualquier sitio

Confiesa dijo...

Ha muerto Txiki Benegas. Pobre hombre. DEP

Paco Jones dijo...

Confiesa 46, seguro que son del PSOE.

Arnau dijo...

#46 #47 "¿Lo que yo digo?"

Y dale con la burra al trigo, Confiesa. De verdad que no sé dónde quieres llegar a parar. Ahora qué, ¿en serio esgrimes a estos descerebrados para sustentar tus "tesis"? Pues venga, paremos todos las máquinas, quedémonos tal y como estamos, que no haya elecciones, que no hayan partidos de fútbol, ni juegos olímpicos, ni niños jugando en el recreo, que toda la sociedad se recluya en sus cavernas, cerremos los supermercados, ya puestos cerremos el Constitucional, también las ideas, dejemos de pensar... total, hay tres descerebrados imbéciles en Cuenca que han atizado a una pobre mujer de VOX. Desde aquí y ahora proclamamos el estado de sitio!

Muera la inteligencia, viva la muerte! Como diría aquél.

PD: Joder, Confiesa, ya ves que estoy haciendo demagogia, pero es que te agarras a cada cosa que...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa ..no hay "umbral del penalti"..O lo es es o no es .. No se está "más muerto".. o muerto o vivo. Pero el problema es que los árbitros de élite"no están preparados para aplicar el reglamento porque muchísimos salen con miedo y retraídos por el que dirán en la federación sino lo hacen como la propia "desea". Cobran una pasta ( Alrededor de 3500 euros por partido )los de la BVA , además de dietas y avión en primera clase. Si llevan su vehículo propio cpbran por kilometraje y están obligados a pernoctar cobrando a parte sus dietas diarias . Muchos no son profesionales , que yo sepa Mateo La Hoz y Carballo son los únicos que se dedican a cuerpo y alma por su profesión( Que la es ). Todos están sometidos al yugo de la federación y de la publicidad ( Que cobran por ella el estamento ), así que imaginaros los intereses que se generan para que este en una competición unos u otros. Se que es así, no hablo por hablar . Conozco el tema . Y ahora seguro que es mucho peor porque el futbol ahora mismo en España, es el único negocio que cada día genera más y más dinero. Asi que "con el reglamento en la mano"...Toma mi pie, que está más sano "

Confiesa dijo...

No, hombre, si cada vez que yo digo esa frase significara que quiero que se deje de hacer algo y me hicieran caso se pararia todo. La he dicho en partidos de futbol, en temas de politica hablando de ladrones y chorizos, y la digo hoy hablando de 3 bestias que casi se cargan a una niña de 18 años.
Y os garantizo que si 3 socios del Barça le dieran una paliza a una joven de 18 años madridistas diria una frase parecida.
Es que animales hay en cualquier parte.
No necesariamente hablo de nadie en concreto.
Es tan simple como que me da mucho asco la violencia, y mas en plan cobarde.
Y ni se me pasaria por la cabeza votar a VOX ni aunque no hubiera ningun otro partido para elegir

Confiesa dijo...

Nieves, no se donde he escrito lo del umbral ese pero coincido. Pero los penaltis no lo son en si mismo lo son en funcion de la interpretacion de un señor. Ese es el problema que no solucionaria ni la tecnologia ni ver la repeticion 20 veces,.
Yo veo 20 veces el agarron a CR y no pito penalti en ninguna. Ahora si me dices que cualquier toque al rival es penalti ayer vi 12 y en algun partido he llegado a contar 30

bowler02 dijo...

Hago referencia a un retuit de Confiesa, acerca de que jugadores del Barcelona se van al Chelsea con Mourinho, se me hace raro, así como que el hijo de M ou se saque un selfie con la nueva camiseta culé.

Un saludo a los participantes.

Unknown dijo...

Yo la he RT también. Me cuesta entenderlo.

Unknown dijo...

Me gusta el planteamiento del artículo. No comparto lo del penalti pero bien

Unknown dijo...

Pero lo de las tarjetas es vergonzoso

Arnau dijo...

"Es tan simple como que me da mucho asco la violencia, y mas en plan cobarde".

Pues mira, a mí me pasa exactamente lo mismo. Por eso nunca la invoco. La desprecio, por eso ni la mento. Y menos en procesos tan democráticos y pacíficos como el que tú ya sabes. Por eso me repatea que la traigas tan a menudo a colación cuando hablamos de él. Ni que sean por tus miedos, por tus prejuicios o por cuatro comentarios descerebrados de un blog que ni sé cual es.

Confiesa dijo...

Invocarla? Ni se me ocurre. comento que deseo de corazon que todo acabe en paz, como cuando van a juntarse en una final de champions 30.000 cules y 30.000 madridistas, y alguno de los cules fuera hijo mio diria: espero que todo acabe bien y no salga algun loco y se arme un follon, porque va mi hijo y me da miedo que puedan darle una paliza(por ejemplo).

Y te aseguro que si fuera mi hijo a una final con 30.000 madridistas y 30.000 cules me daria miedo que pudiera tener problemas.

Piensa tu si fuera el tuyo si no tendrias miedo.

Al margen de c¡que cada vez que yo critico la violencia de alguien no tengo por que estar pensando en el proceso separatista catalan.
Puedo estar pensando en lo bestias que son 3 hdp que han agredido a una chica de 18 años que podria ser mi hija o la hija de cualquiera de mi edad(o incluso mas joven)

Uno de mis primeros articulos en un periodico en el que "trabaje" de jovencito fue dedicado a aquel seguidor francés del Español(en realidad era amigo de un periquito y fue con el al futbol) que murio por un navajazo de un boixo.
Y no pensaba ni en procesos ni en politica

Confiesa dijo...

Manolo, ya sabes lo que pienso sobre los arbitrajes. A ti no te tengo que convencer

bowler02 dijo...

Estoy muy de acuerdo con el sentimiento antiviolencia del jefe del blog.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lo del" Umbra"l es cosa mia Confiesa..No lo mencionas, pero lo menciono porque creo que "reglamento en mano" cada uno lo ve a su manera. Según colores..Intereses.. Angulos de tv ...o lo que sea.
Y ya que hablais de violencia..Por supuesto el ensañamiento con alguien por los motivos que sean dan asco y es vergonzoso. Mi censura para toda esa m....a..(con perdón)

Arnau dijo...

No sé, Confiesa, creo que intentas escabullir el bulto. Repasa tus comentarios y verás como sí has intentado, en mayor o menor grado, mezclar o insinuar la violencia con el proceso de autodeterminación. Proceso que es absolutamente pacífico, cívico y democrático, sin ningún atisbo de agresividad ni de violencia. Y es ahí donde yo me he revelado. Ahora no intentes sacar las cosas de contexto e ir a sitios comunes donde todos, por supuesto, nos podemos encontrar muy facilmente. Faltaría más.

Confiesa dijo...

Sigo pensando que una sociedad dividida al 50% es una sociedad compleja, y no todo va a ser maravilloso.
Y no, no escurro el bulto. Creo que va a ser un proceso muy dificil.
Y que conforme se acerque lo iremos viendo.
Y no hay nada que desee mas que, como en el ejemplo de mis hijos en la champions, que todos sean maravillosos y que se comporten extraordinariamente bien.

Confiesa dijo...

Nieves: demasiado po¡der en manos de una persona que depende de otros para vivir. Es duro pero eso mno se arregla ni con tecnologia

Arnau dijo...

¿Difícil? No, dificilísimo.

¿Complejo? No, complejísimo.

Ahora bien, ¿violento? De qué va a ser violento. ¿Ha sido acaso violento el proceso de autodeterminación en Escocia o en Quebec? Pues eso.

Lo siento pero esto no es Euskadi, Confiesa, con su lacra ya sabida. Aunque muchos políticos, instituciones y estamentos unionistas lo pretendan o lo intenten deformar. Y hablo de políticos y dirigentes, no de cuatro comentaristas que pululan por no sé qué blogs.

Leuthen dijo...

Arnau

Tu comentario 112 del anterior hilo me parece francamente injusto. Que de lo que yo comento se pueda deducir que Cataluña es una comunidad subvencionada, que Florentino es un angelito bajado del cielo, o que FIFA es un vergel de honestidad no es una exageración, es que directamente no es cierto.

Y por cierto, especialmente lo de Cataluña.

En cuanto a lo de los comentarios "sesudos", ¿tienes algo que objetar sobre mi "sesudo" comentario relativo a la falacia tan habitualmente repetida de los funcionarios de Cataluña? Por poner un ejemplo, vaya.

Mira, si digo algo, y te parece una tontería, o que está equivocado, pues me lo rebates y tan amigos. Pero lo de descalificar así en general, no creo que sea lo correcto.

Unknown dijo...

El Valencia clasificado. 5 equipos en la liga de campeones

Unknown dijo...

Alguien sabe cuando es el sorteo

Paco Jones dijo...

Manuel, comenzará este jueves a las 17:45 en Mónaco.

Arnau dijo...

No te sulfures, Leuthen. Creo que no has leído con detenimiento y precisión ese comentario en cuestión. Y menos aún has sabido interpretar mi ironía en él. Algo que puede ser normal viniendo de alguien como tú que es especialista en economía.

PD: Esta última frase también te la tienes que tomar con ironía. No temas, avisaré a partir de ahora.

Confiesa dijo...

El RM al bombo 2 elegira al Zenit del 1 y luego el Galatasaray y alguno de los que se han clasificado hoy, el macabi o Malmoe

Paco Jones dijo...

Cuidado con esas insinuaciones Confiesa o te tratarán de conspiranoico para abajo.

bowler02 dijo...

Que venga el Chelsea, o el United, o el Bayan. este año nadie le tose al merengue.

Arnau dijo...

El problema no este sorteo de grupos, Confiesa, el problema es los sorteos a partir de octavos, es decir, en eliminatorias directas. Estos grupos, por muy difíciles que se pongan, el Madrid y el Barça los tienen que pasar con la gorra. Además creo recordar que en esta ocasión van a sacar las bolas jugadores blaugranas por conmemorar la UEFA las 5 Champions blaugranas.

Por cierto, Confiesa, ¿tú sospechando de sorteos amañados? A Leuthen vas (ironía).

Confiesa dijo...

Buenos dias. Yo nunca he sospechado que los sorteos puedan estar amañados, yo lo sé. :):)

Este año en Madrid si Benitez es capaz de saber donde quiere jugar cada uno puede hacer un gran equipo, ahora ya no esta el portero ese que decian que era el peor de la historia.
Y Bale ya no va a correr por la banda ahora es el que organiza.

Unknown dijo...

Gracias pacojones. No podré verlo, estoy de tarde. Pero lo seguiré por internet.
Confiesa coincido con Arnau, los chanchullos para las eliminatorias

Unknown dijo...

Por cierto vi el reportaje del Real Madrid y tuvo oportunidades pero los veo espesitos

Arnau dijo...

Les adjunto un estudio interesante:

La independencia catalana costaría a Galicia hasta 1.100 millones

Así lo asegura un estudio universitario, que calcula que el impacto en todo el Estado sería de entre 11.000 y 15.000 millones

¿Cuánto le costaría a Galicia la independencia de Cataluña? En concreto, la comunidad gallega perdería entre 829 y 1.100 millones de euros, el equivalente al gasto público en Educación en un año. El cálculo parte de un estudio realizado por dos profesores universitarios gallegos, el ex portavoz parlamentario de los socialistas gallegos Xaquín Fernández Leiceaga y el catedrático Santiago Lago.

El estudio universitario apunta que si la independencia de Cataluña fuese un hecho real, la Xunta de Galicia se vería seriamente afectada por la supresión de la aportación catalana a los fondos de solidaridad interterritorial.

Rebaja en los fondos del estado

Los expertos creen que la comunidad gallega perdería entre 820 y 1.100 millones de euros del gasto público pero, además, el pacto fiscal (entendido como la aplicación para Cataluña de una suerte de sistema similar al cupo vasco) menguaría también los fondos del Gobierno gallego entre 560 y 784 millones de euros. Entre un 7% y un 9% de los presupuestos autonómicos.

El estudio indica que en el conjunto del Estado, la independencia de Cataluña "detraería entre 11.000 y 15.000 millones de euros". En el caso concreto de Galicia, los autores del informe opinan que el hachazo "no afectará a las pensiones", sin embargo sí habrá que analizar el impacto de la independencia en el flujo comercial. "Habrá que ver qué pasa con un posible efecto frontera y con las sedes de las empresas", explica Lago.

Mayor recaudación

El saldo fiscal positivo de Galicia (entra más dinero del que sale) es de la orden del 6% del Producto Interior Bruto (PIB). "En buena parte se debe a las cuentas de la Seguridad Social y el resto a los efectos de la progresividad del sistema fiscal", indican el estudio, que explica que la independencia "obligaría a una mayor contención de gasto o a una mayor recaudación"

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/04/la-independencia-catalana-costaria-a-galicia-hasta-1.100-millones-69742.php

Nemesis dijo...

A lo mejor ese efecto frontera daría oportunidades a otras zonas y se equilibraba. No habrà ninguna pérdida para Cataluña o puede que si.

Unknown dijo...

Es tan complicado este tema que dudo de que lo sepan arreglar

Paco Jones dijo...

Cierto, en España la democracia siempre fué un tema complicado y espinoso.... será ignorancia, desprecio o ambas cosas? ;-)

Arnau dijo...

Hombre, Paco, es que la democracia obliga a tener que hablar, discutir, dialogar y negociar. Es mucho más fácil gobernar a golpe de porra, faltaría más. El estado español es especialista en ello.

Arnau dijo...

O a golpe de Constitucional, off course :)

Unknown dijo...

No sabría decir q hay q negociar ahora.

Leuthen dijo...

No me sulfuro, Arnau.

A todo esto, y hablando de democracia. ¿Qué te parece la pretensión de los de JxSi de tirar adelante la secesión aunque no llegaran al 50% de los votos, siempre que tengan 68 o más escaños?.

Yo diría que un demócrata debería estar en contra de que se vaya adelante con la independencia si hay más catalanes en contra que a favor.

Leuthen dijo...

Por cierto, estaría sumamente interesado en que me explicarais cómo se amaña el sorteo si los que sacan las bolas son jugadores del Barça.

Curiosidad, nada más. :)

Arnau dijo...

Leuthen: "A todo esto, y hablando de democracia. ¿Qué te parece la pretensión de los de JxSi de tirar adelante la secesión aunque no llegaran al 50% de los votos, siempre que tengan 68 o más escaños?"

El que no deja hacer un referendum de autodeterminación (donde se cuentan los votos) no son precisamente los partidos y asociaciones independentistas. Y que yo sepa, en unas elecciones "plebiscitarias", se cuentan los escaños, no los votos. El estado español, mediante su gobierno y adláteres del Constitucional, no deja alternativa. Qué más quisieramos nosotros, los independentistas, que se pudieran contar votos como en Escocia y Quebec!

Arnau dijo...

Es decir, no nos dejan hacer un referendum de autodeterminación (donde se cuentan los votos) pero en caso de ganar unas elecciones (donde se cuentan los escaños) pretenden que las valoremos como lo que no nos dejan hacer, es decir, como un referendum (donde se cuentan los votos). Un sinsentido, vaya. Para este viaje no hacen falta tantas alforjas. Un referendum donde se cuentan los votos y sanseacabó. Justo lo que hemos pedido siempre los independentistas y nunca nos han dejado. Y si después de él no somos mayoría pues a acatar la voluntad de la sociedad catalana y santas pascuas. DE-MO-CRA-CIA

Leuthen dijo...

Arnau

Lo que hay es lo que hay. Tenéis unas elecciones para conocer la voluntad de los catalanes. Y si eres independentista eso es lo único que deberías reconocer.

Si hay más catalanes que están en contra que los que están a favor habéis perdido. Los catalanes que no voten por la independencia no tienen nada que ver, ni tienen porqué pagar las consecuencias de lo que haya hecho o dejado de hacer el gobierno español.

Y sobre todo, tienen derecho a que su voto cuente lo mismo que el de los independentistas.

Eso es DE-MO-CRA-CIA.

Leuthen dijo...

Lo del "no nos dejan" es una desvergüenza. ¿El catalán votante del PSC del Baix Llobregat no te ha dejado hacer a ti algo?.

Ah, pero su voto tiene que valer menos al decidir la independencia.

Confiesa dijo...

Yo sigo pensando que es imposible sacar adelante un pais con la gente dividida al 50%. Y mas cuando ese viaje conlleva una serie de dificultades iniciales y sobre todo un monton de cosas que desconocemos.
Ya vemos que la democracia cada uno lo interpreta a su manera.
Porque el PP tiene esa mayoria absoluta y no he visto a nadie diciendo que tienen derecho a hacer lo que les de la gana porque tienen la mitad mas uno de los escaños. Podrian hacer una ley de educacion en la que volviera la religion obligatoria a los colegios o podrian suprimir el dinero a los sindicatos y entonces seria democracia tambien?
Seguro que todos(yo entre ellos) levantariamos la voz y nadie diria: tienen los escaños para hacer lo que les salga de los nisperos aunque la mitad o mas de la poblacion este en contra.
Pero, como es un tema tan manido y farragoso, espero acontecimientos.
Supongo que antes del 15 habra alguna novedad importante.
Ayer ya dijeron desde la ANC que asumian que CAT se quedaria fuera de la UE hasta que por unanimidad los aceptaran. Luego ya rectificaron y dijeron que como iba a estar la UE sin CAT, que eso era imposible.

Arnau dijo...

No te líes, Leuthen, repasa parte de mi comentario y lo entenderás:

"Un referendum donde se cuentan los votos y sanseacabó. Justo lo que hemos pedido siempre los independentistas y nunca nos han dejado. Y si después de él no somos mayoría pues a acatar la voluntad de la sociedad catalana y santas pascuas. DE-MO-CRA-CIA"

Cuando remarco DEMOCRACIA en mayúsculas es cuando hablo precisamente del referéndum, es decir, un hombre-un voto. Es cierto que en unas elecciones el hecho de ganar también en votos, y no solo en escaños, daría mucha más legitimidad y fortaleza al proceso, pero en caso contrario siempre podemos encontrar soluciones: por ejemplo, con la robustez que supondría ganar unas elecciones "plebiscitarias" (por fin negociar de tú a tú y no desde una posición de inferioridad), y mientras se viste un nuevo estado con sus nuevas estructuras -se avenga o no el estado español a negociar la deuda- entonces sí, un referéndum para refrendar la situación. Mayoría de votos, palante; minoría de votos, pues patrás y a esperar tiempos mejores. DE-MO-CRA-CIA

PD: Y poca vergüenza lo serás tú :)

Paco Jones dijo...

http://www.losmanolosdecuatro.com/2015/08/sorteos-de-champions-2016-la-carta-del.html

CONSPIRANOICOS !!!

Paco Jones dijo...

Que manera de complicarse la vida, los no catalanes podemos opinar pero la decisión nunca serán nuestra. Dejemos pués que los catalanes decidan su futuro.... y respetemos su decisión, así de simple. Si España fuese realmente un país de-mo-crá-ti-co esto sería fácilmente comprensible para todos, pero no, ya sabemos que España es otra cosa.

Nemesis dijo...

De acuerdo con Jones

Confiesa dijo...

Eso hago yo, Paco. Pero logicamente me afecta, y opino, pero como es habitual acepto el resultado.
Y España es tan democratica como cualquier otro pais, en general los que no aceptan la victoria ajena son los que menos democracia rebosan

Confiesa dijo...

Y en un ratito sorteo de la champions

Confiesa dijo...

Y ya tenemos colgado el programa de El penalti de esta semana. A que esperais? :)

Paco Jones dijo...

Por qué España no es un país democrático

La democracia española: una ficción

El fundamento del llamado “Estado de Derecho” lo constituye la división de poderes, requisito indispensable a la hora de determinar la calidad de una democracia: el poder legislativo controla al ejecutivo, y el judicial a su vez controla a ambos. En España, sin embargo, y tal y como se planeó en la Constitución, el poder ejecutivo (el Gobierno) controla al legislativo y, directa e indirectamente, al judicial.

En lo que respecta al legislativo, es cierto que el Gobierno es votado por el Congreso (dejaremos a un lado al Senado, por cuanto su función consiste únicamente en ratificar decisiones del Congreso), pero a partir de entonces éste pierde todo control del ejecutivo. Un claro ejemplo lo constituye la moción de censura, que en España es “constructiva”: hace falta mayoría absoluta para derribar al Gobierno y mayoría absoluta para proponer un candidato alternativo, y todo ello en la misma votación. Algo, por tanto, casi imposible. Otro ejemplo más: las comisiones de investigación deben ser aceptadas por el Gobierno y algún aliado, lo que las hace prácticamente inviables. En realidad, el poder de control del Congreso se limita a naderías tales como preguntas y quejas, algo que podemos comprobar cada miércoles en la llamada “sesión de control al Gobierno”.

Pero el problema es aún más complejo si tenemos en cuenta la innumerable competencia legislativa del Gobierno (iniciativa legislativa, decretos-leyes, legislación delegada, etc.), que demuestra que el ejecutivo arrebata descaradamente las competencias del legislativo. Y si a todo lo anterior le añadimos el hecho de que el Gobierno tiene la posibilidad de disolver las cámaras cuando quiera, descubrimos que la idea de que el Gobierno está controlado por los representantes del pueblo no pasa de ser una broma de mal gusto en España.

Pasemos ahora al poder judicial: su máximo órgano de gobierno es el Consejo General del Poder Judicial, facultado para el nombramiento de todos los cargos clave de la judicatura. Está integrado por vocales designados por los partidos más numerosos del Parlamento (básicamente dos, de ahí que siempre se clasifique a los jueces en “conservadores” o “progresistas” o, sin eufemismos, del PP o del PSOE, respectivamente), y su poder para recompensar y castigar es arbitrario y sin control alguno: ni siquiera tiene por qué justificar sus decisiones. Si el legislativo es un apéndice del ejecutivo, el poder judicial es un apéndice del legislativo. Como podemos comprobar, la fuente de todo poder en España emana del Gobierno.

Aparte de eso, el Gobierno tiene en la práctica mucho más poder judicial que el CGPJ: posee el Ministerio Fiscal, es el jefe de la policía judicial, el titular del indulto y del régimen penitenciario, etc. Además, todos los medios materiales de la justicia y todo su personal colaborador dependen del propio ejecutivo.

continúa....

Paco Jones dijo...

De este modo no existe ningún mecanismo efectivo para controlar al gobierno o al poder político en general, que campa a sus anchas sin que nadie pueda poner coto a sus desmanes y corrupciones varias. Ni que decir tiene que la prensa como contrapeso del gobierno no pasa de ser una broma, toda vez que casi la totalidad de los medios de comunicación españoles pertenecen a grupos empresariales ligados directa o indirectamente a uno u otro partido.

Otra forma de evaluar a la “democracia” española puede ser a través del grado de libertad de expresión existente en ella, en cuyo caso el resultado sería un claro suspenso. Aparte de la multitud de publicaciones (Egin, Egunkaria, Ardi Beltza, Kale Gorria…) que han sido cerrados por orden judicial, o en realidad gubernamental, en el Estado español existen delitos tales como “calumnias a la Corona”, “calumnias a las instituciones del Estado” (Gobierno, CGPJ, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, etc.), “ultrajes a España” o aquel tan difuso de “enaltecimiento del terrorismo” (artículos 490, 504, 543, 578, respectivamente, del Código Penal).

Sí es cierto que los españoles disfrutamos de votaciones libres (con varios “peros”, entre ellos la circunscripción provincial) o de una gama de libertades mucho más amplia que en el franquismo, y seríamos ciegos si no lo reconociésemos. Sin embargo, todavía padecemos a tribunales y leyes de excepción que anulan varios derechos y libertades constitucionales. Y el pluripartidismo inherente a toda democracia dejó de existir en España desde el momento en que se creó la infame Ley de Partidos. Dejaremos el capítulo de la monarquía (antidemocrática por definición e impuesta por la dictadura sin el beneplácito popular) para otra ocasión.

En resumen, la reforma del Estado franquista que fue la transición no nos otorgó más que una precaria democracia a la que es dudoso calificar como tal. Lo cierto es que la dictadura se perpetuó a sí misma reformándose y adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin tocar lo más mínimo lo más esencial de ella: el poder absoluto y sin control del Gobierno. Para ese lavado de cara fue absolutamente necesaria la colaboración de la oposición democrática, a través de los dirigentes partidistas de entonces, y el fruto de ese siniestro pacto no podía ser otro que un Estado pluripartidista (hasta cierto punto) y con una amplia gama de libertades (hasta cierto punto), pero dirigido por un gobierno que dispone de un poder tan totalitario como en cualquier momento de la dictadura de la cual es sucesor y heredero.

Ricardo Mella

Paco Jones dijo...

El Barça: BATE, Bayer Leverkusen y Roma

Real Madrid: PSG, Shakhtar y Malmö

bowler02 dijo...

No os fue mal en el sorteo. Era previsible.

Paco Jones dijo...

Se nota que en este sorteo no hubo bolas calientes ni frías, por fin después de varios años. Esta vez las manos inocentes hicieron honor a su nombre.... tal vez porque no fueron exmerengues? Pero ya veremos lo que pasa en las próximas y decisivas eliminatorias.

Confiesa dijo...

Aqui, disfrutando de un gintonic con London num 1 y Nordwick azul. Un placer para los sentidos.

paco: No me creo nada de lo que has escrito y Ricardo Mella ni se quien es ni voy a averiguarlo

Buen sorteo para todos los españoles menos el Sevilla

Paco Jones dijo...

"paco: No me creo nada de lo que has escrito y Ricardo Mella ni se quien es ni voy a averiguarlo"

Estás en tu perfecto derecho. Y probablemente peque de arrogante o de listillo pero pienso que no crees porque no te interesa creerlo o porque te asusta averiguarlo ya que según tus propias palabras estás muy orgulloso de nuestra democracia, esa reacción ya me la he encontrado muchas veces.... y aunque pueda parecerlo no pretendo convencer a nadie, me gusta polemizar. Pero rebatirlo? rebatir razones o argumentos ya es harina de otro costal :-D

Denniz dijo...

DiMaría contra el Madrid, creo que se vengará :D

Leuthen dijo...

Arnau 93

No me lío, Arnau.

El fraude antidemocrático es bastante evidente.

Si planteas un plebiscito y lo pierdes; y está claro que si se tienen menos de la mitad de los votos, los plebiscitos se pierden (en un pais democrático claro), si aun así tiras adelante con tu propuesta derrotada a ver si a la segunda lo consigues, estás dando un golpe de estado y actuando como un gobierno totalitario. Porque te estás pasando por el forro la voluntad de tus ciudadanos.

Pero es que encima, tú te estás inventando cosas para no quedar mal, porque la hoja de ruta de JxSi no es hacer un referendum de secesión una vez estén las estructuras de estado. Lo que dice la hoja de ruta es que se hará un referendum para ratificar la constitución del nuevo estado catalán; que no es lo mismo.

De todas formas, lo de que te inventes la hoja de ruta no es una crítica, muy al contrario; creo que quiere decir que eres una persona decente, y te das cuenta que la independencia no se puede declarar sin el apoyo de una mayoría de los catalanes. En este asunto concreto el ejemplo a seguir son las CUP que justamente han dicho eso, que con los escaños no vale, lo que les honra.

Leuthen dijo...

Oye Paco Jones, ¿cómo es que no estaba comprado este sorteo? ¿Es que Florentino sólo compra los sorteos alternos? :))

Paco Jones dijo...

Y cómo por el amor de dios iba a hacerlo esta vez si las manos inocentes eran exjugadores culés? Lo de ser superior no hay que tomárselo al pié de la letra. Y precisamente cuándo no son exmerengues el sorteo vá y sale más equilibrado.... que coincidencia! :);)

Leuthen dijo...

¿Y cómo ha dejado Florentino que salgan exculés? O la UEFA; ¿no habíamos quedado en que teníamos a todo el mundo en contra?. ¿Cómo es que nos hacen un homenaje?.

Ahí tiene que haber algo sospechoso.:)))

Paco Jones dijo...

"¿Y cómo ha dejado Florentino que salgan exculés?"

Muy simple, este año la UEFA lo determinó así para conmemorar las cinco champions del FCB. Un homenaje es algo normal y también , cómo no, una masvalía para la propia UEFA. Y por qué una vez de tanto en tanto lo hagan exculés ya resulta sospechoso? O sea que para tí tanto dá 8 que 80. Te diré algo, lo que sí es sospechoso es que últimamente casi siempre sean exmerengues a manipular las bolitas. Lo que dices ahora resulta un tanto incongruente ;);)

Leuthen dijo...

Es que estoy aprendiendo a ser sagaz y avispado. :))))

Arnau dijo...

"Pero es que encima, tú te estás inventando cosas para no quedar mal"

Yo no me estoy inventando nada, Leuthen. Tú me has preguntado y yo, con una paciencia sobrenatural, te respondo. Nadie te ha dicho que siga la ruta preestablecida de "Junts pel sí", simplemente he indicado un ejemplo de cómo podrían ser, a mí modesta manera de ver, las cosas. Si te gustan bien, y si no pues también. La verdad, en este asunto tan complejo de la independencia ni pretendo dar lecciones ni tampoco que me vengas tú -con tu suficiencia paternalista habitual- a dármelas a mí.

Francamente, demasiados matices hay que lidiar en un proceso que nunca se ha dado para que alguien reparta carnets del buen hacer. Con el añadido de ser un proceso con un estado agresivo y en contra.

Paco Jones dijo...

"Es que estoy aprendiendo a ser sagaz y avispado."

http://www.incoforex.com/wp-content/uploads/2015/04/othlxk.jpg

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues no nos ha ido mal , pero a mi la Roma no me hace mucha gracia. Es cierto que ya no es "el coco" que podría ser pero no hay que relajarse . Para mi la champions de este año es una Champions "de cine2..Porque hay fases de grupos para todos los gustos: De terror ( Pobre Sevilla) , de comedia ( Muy buena suerte para los Atléticos..Cochons estará contento ),..De ación ( Morbazo para los medios de Iker y "el que no debe ser nombrado " )...Gustos para todos .
Pues yo quiero hacer de esta Champions un "Remake"y que la banda sonora la ponga Messi

Confiesa dijo...

Muy agudo, Nieves.
Por cierto y hablando de Messi, como se tiene que sentir CR recibiendo solo el voto de Turquia mas el suyo propio de portugal. Que fuerte.
Hasta Suarez tiene 3, el triple que el portugues.

Leuthen dijo...

No te líes, Arnau. Repasa mi comentario y lo entenderás. :)

En el primer párrafo te indico que "...tu modesta manera de ver..." es un fraude antidemocrático, porque te pasas por el forro la voluntad de los catalanes. Y tú de responder a eso directamente te escaqueas.

En el segundo párrafo te digo que además de ser un fraude antidemocrático es una invención, o como tú dices, es "...tu modesta manera de ver..." lo que hace que sea otra forma de escaquearte, porque tus opiniones son muy respetables, pero los que tienen posibilidad de aplicar su "...modesta manera de ver..." son los de JxSi, con lo que estaría bien que respondieras sobre la posición de ellos y no te salieras por la tangente con "...tu modesta manera de ver..."

Y en el tercer párrafo te digo que tu "...modesta manera de ver..." es en mi modesta manera de ver, el intento de una persona básicamente decente de conciliar el hecho evidente de que la hoja de ruta de JxSi es abiertamente antidemocrática, con el desagrado que te produce tener que reconocerlo abiertamente. Intento fallido, por cierto.

Pd. No me vengas con lo de los matices, anda, que el asunto es muy sencillo. Mira como las CUP lo dejaron claro desde el principio.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

.No se quien dudaría de que a Messi no le dieran lo "del mejor jugador" de Europa..Le darán de nuevo el balón de oro y del mejor jugador de todos los tiempos. Y a quien no le guste que se tape los ojos y se ponga tapones en los oídos..Es un verdadero placer a la vista ver jugar a Leo.Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que no tiene adversario. Y encima tiene a su lado de lo mejor del mercado ...Por si acaso. Yo es que disfruto mucho de " lo que va a inventar " este chico en el campo.
Confiesa..."esta es la mejor película de todos los tiempos"..Ver jugar a Leo Messi no tiene precio.

Arnau dijo...

#18 Leuthen

Vaya, constato que no te ha gustado el término “modesto”. Ya lo entiendo, supongo que significa la antítesis de tu carácter.

Mira, no quieras interrogarme -ni mucho menos aplicarme una especie de tercer grado- para escuchar lo que tú pretendes escuchar de mí. Repito, tú me has preguntado y yo te he respondido. Si te gusta, bien, si no, pues también. Además, pregunto, ¿por qué supones que tenga que responder por los actos, pensamientos o acciones del “Junts pel sí”? ¿Quién te ha dicho a ti que yo les vote? Que yo sea independentista no significa afiliación alguna, y menos que tú intentes ponerme etiquetas en el frontispicio de mi cara.

Por otro lado eres especialista en sacar las palabras de su contexto. Cuando yo hablo de matices “…demasiados matices hay que lidiar en un proceso…” hablo justamente de eso, del proceso en su conjunto. ¿Qué haces tú con mis matices? Pues coger la parte por el todo, en esta ocasión el todo por la parte, y desvirtuarlo hasta derivarlo a tu terreno. Y eso es, o no saber leer, o directamente intentar hacer trampas. Tú elijes con cuál te quedas.

Unknown dijo...

Hoy la Benemérita en las sedes de Convergencia. Cada día peor. A ver como acaba

Confiesa dijo...

Pues unos diran que es un complot para que salga mal el plebiscito y los otros que es un tema que llevaba tiempo. Lo de siempre

KOBA1879 dijo...

denis suarez no estaba cedido al sevilla?, que alguien me explique esto¡
http://www.marca.com/2015/08/28/futbol/equipos/villarreal/1440785668.html

KOBA1879 dijo...

joder en en el mundo deportivo lo explican mucho mejor, puto Marca
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150828/201438173347/denis-suarez-sevilla.html

Leuthen dijo...

Arnau

Pues si, te he estado interrogando con la intención de que dijeras lo que yo quería oir; algo así como que a partir del 27S lo que habría que hacer es lo que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña hayan decidido que hay que hacer.

La verdad, no se me habría ocurrido que te fuera imposible asumir un concepto como ese.

Paco Jones dijo...

“Nunca permito que hablen mal de Franco en mi presencia porque uno tiene que aceptar de donde viene.... y fué ese hombre que me puso en el trono”

Supongo que aunque uno no sea demasiado sagaz o avispado resultará igualmente obvio de quién son estas palabras. Pero por si acaso pongo el enlace, minuto 16:30. Y dicen que este señor fué uno de los precusores de la peculiar democracia española y protagonista de su variopinta transición.... sobran más comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=p3Z6nVRo-WA

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hoy empiezo mis vacaciones..Que ya tenía ganas,Asi que preparada para ver a nuestro FCB contra los de Javi Gracia.A ver que inventan los de Luis Enrique.Y bueno ya preparada para irme a Oviedo que juega la selección. Me hubiese gustado ver a Thiago..Espero que en Logroño esté.
Hoy espero los tres puntos..Que menos.Un saludo enorme.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por cierto Alesanco ficha por el VCF como director de la Academia che. Paterna y mis amigos están de enhorabuena..Al menos eso dicen.

Paco Jones dijo...

El Chelsea de Pedro y Cesc cae ante el Crystal Palace

Los ‘blues’ están ya a 7 puntos del líder City y el exdelantero barcelonista dio la asistencia del gol de Falcao

Chelsea 1-2 Crystal Palace

Paco Jones dijo...

Otra victoria.... sufrida.

Confiesa dijo...

Y tan sufrida. Latre haciendo reir a la gente, un payaso vestido de arbitro con pinta de cabeza rapada. Que futuro este año.

Paco Jones dijo...

Cuándo sale el próximo comunicado del club denunciando otro arbitraje hijoputesco? Bartobita y los suyos no suelen tardar tanto en reaccionar.... jajajajajajaja !!!

Unknown dijo...

No lo he visto entero solo la segunda parte.y los del mandril estaban contentos o sea....

Alejandro dijo...

Señores hay que aguantar y hacer lo que Piqué...sino será peor y lo sabéis.Por suerte tenemos d10s de nuestra parte

Confiesa dijo...

Bueno, si a alguien le apetece, seguimos en el NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario