7 de junio de 2015

LA DECADA PRODIGIOSA

   

     Permitidme, amigos, que hoy me acuerde de mi padre, que murió en el año del Mundial de España, dejándose en un cajón un cenicero de Naranjito que nunca llegó a estrenar, y que nunca, en sus 64 años de vida, vio al Barça ganar una Copa de Europa.

     Ayer, yo, que me acerco peligrosamente a esa edad en la que él se marchó, ya he visto ganar a mi Barça, a nuestro Barça, 5 orejonas, de las de color, de las que se han visto por televisión, de las que hay que ganar a los mejores de Europa.

     Y he elegido ese título porque en 2004 llevábamos sólo una, la de Koeman ante la Sampdoria, y desde entonces hemos levanrtado 4 Champions más, y 7 ligas, al margen de 3 copas del Rey e innumerables supercopas de España, europeas y hasta 2 Mundialitos.

     Diez años que han supuesto la coronación de un equipo, de un estilo, de unos valores, de una impronta que no desaparecerá, porque ya ha pasado a la historia, y se ha instalado en ese Olimpo en el que los dioses aceptan sólo a unos pocos elegidos.

     Hay quien piensa que se trata de ganar, de fichar a todos los que destacan, de ganar como sea, de ir a lo criminal si por lo civil(y ese por lo civil a veces abarca cosas que no se pueden demostrar pero que huelen) no es bastante. Y mientras no lo entiendan, podremos seguir siendo de los pocos inquilinos de ese Olimpo de la memoria.

     Ayer, el Barça de Lucho logró de nuevo el triplete, ayer nos hizo estallar de felicidad, y en la despedida de Xavi(oh capitán, mi capitán) volvió a hacerlo, volvieron a demostrar que somos los mejores del mundo, que este equipo es irrepetible, que estos diez últimos años han sido maravillosos.

     Del partido, poco hay que decir. Un principio espectacular del Barça que consiguió un gol, un penalti no señalado, una expulsión de Vidal no señalada(y eso que hizo méritos para 4 amarillas en media hora) y como tantas veces, demasiado perdonar para encajar en el único momento de ataque italiano el empate, lo que hizo estallar de júbilo a muchos de mis vecinos(que mutó a silencio tras el partido)

     Luego, Messi(siempre, Leo) se hace con el balón lanza un zapatazo y Suárez, el tipo más inteligente en el área, adivina el rechace y lleva la Champions a Barcelona.

     El turco alargó 5 minutos que acabaron siendo 7 y en el último segundo Neymar nos dió un empujón a la euforia, se ganó un hueco en la historia y elevó su nombre como máximo goleador de la Champions, compartido con Messi.

     Y para mayor satisfacción, leer cosas como las que vomitan algunos ¿periodistas? de bufanda ayudan a disfrutar aún más de la victoria, de la celebración.

     Ver en televisión a ex árbitros y ex jugadores(ambos madridistas) escupiendo su bilis(un día se ahogan en directo y se convierten en trending topic) con el odio en la mirada, hacen que mi sonrisa apruebe la oposición a carcajada.

     Qué felicidad poder ser del Barça, disfrutar de la superioridad de nuestro equipo y de estos 10 maravillosos años, que no hubieran llegado sin tantos héroes anónimos que lucharon, cuando era imprescindible ser "mès que un club" para que nos dejaran ser algo en un país en el que sólo estaba permitido ser del Real Madrid, en el que tenía que ganar el equipo blanco, con una televisión española entregada en cuerpo y alma a los de siempre, unos años en los que todo estaba, también en el fútbol, "atado y bien atado" y sólo nos quedaba el "segur que tomba, tomba tomba" como esperanza de futuro.

     Desde 2005 hasta ayer, 7 ligas y 4 Champions más 2 mundialitos. Por compararnos con el siguiente en España, 3 ligas y una Champions y 1 mundialito en el mismo período.

     En mi calle sigue oliendo a Napalm desde anoche. Y mira que me encanta este olor.



PD: Este es el altar del amigo Farnesio.Queda inmortalizado en estas páginas


PDII: Dejame, papá que esta copa la levante por ti.

 

   

   

355 comentarios:

1 – 200 de 355   Más reciente›   El más reciente»
Farnesio dijo...



"Amo el olor del napalm por la mañana (...) olía a... a victoria"

(Coronel Kilgore en Apocalyse Now).

Jajjajajajajajajajjajjajjajjjjaaaaa, merengues, esta mañana olía a ¡¡¡¡ VICTORIA !!!!

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

No se como se trae el altar aqui. Explicamelo por privado

Confiesa dijo...

Ya esta. Lo meto en el propio articulo y lo inmortalizamos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues esto señor@s no es el Karma..es tan solo el trabajo y el reflejo de las acciones.
Y el que no estuvo en las malas .."que no venga a joder en las buenas".

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Farnesio , me encanta "tu altar"..lo mejor la camiseta de Koeman.

Farnesio dijo...

Bueno creo que Luis Enrique se merece unas disculpas públicas por parte de los muchos escépticos que no creían en él (entre los que me incluyo).
Hay que reconocer su meritoria labor al mando del timón.
Tras unos principios titubeantes, con decisiones estrafalarias y con un proceder errático, hay que valorar cómo ha sabido recuperar para la causa a jugadores que parecía que estaban ocupando plaza en un balneario y que no volvería a brillar a la altura de tiempos no tan lejanos. Hay que destacar, también, su mano izquierda para ceder en su manera inflexible de llevar un vestuario y que estaba amenazando con convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.
Tras la derrota de Anoeta, muchos vislumbramos un futuro negrísimo con el vestuario divorciado del entrenador y temimos una bajada del barco de los pesos pesados como sucedió en la etapa del Tata.
Comprendo su defensa encarnizada de Zubi. Se ve que está resentido por su cese, ya que había sido su principal valedor. En este aspecto yo discrepo con nuestro entrenador.
A mí Zubi me pareció un director deportivo nefasto.
¿Que sus fichajes, a la larga, han dado un resultado aceptable?
Puede ser.
A este respecto habría mucho que discutir (el sobreprecio pagado, lo primero).

LO dicho: EL TIEMPO HA DADO LA RAZÓN A LUIS ENRIQUE.
Nunca me dolió menos rectificar una opinión: es de justicia reconocer que el asturiano ha iimprimido su carácter al equipo y que ha logrado formar UN BLOQUE comprometido y solidario, amén de mostrar una preparación física que no habíamos visto NUNCA en el Barça.
A este respecto sirvan como ilustración las contras protagonizadas (por 3 ó 4 jugadores) en los últimos minutos del encuentro.
Estábamos en tiempo de descuento y los nuestros salían hacía la portería de la Juve como tiros.
Eso sólo lo había visto en el Dream Team, con Stoichkov y compañía.

Farnesio dijo...

Una puntualización: el huevo Kinder del Barça lo he tenido que sustituír, para la foto,por un huevo de gallina.
El original, esta mañana, había desaparecido, me temo que devorado por un sobrino mío de 7 años que, para más inri andaba ayer por casa vestido con la camiseta de James
¡Pobre criatura!.
Hasta el año pasado llevaba una de Messi, esperemos que cuando crezca se centre...
Jajaja

Strogof dijo...

Buena crónica. La referencia a la estaca me lleva a otra época.. Como sueles decir tu, cuando éramos jovenes( yo mas q tu)

Daniel dijo...

Nadie hoy habla de estilo en cualquier otro equipo del mundo. Nadie dice "jugar como" si no aparece a continuación otra palabra como EL BARCELONA. Aunque no me interesa mucho el microclima español, sin duda estos años retratarán a sus mediocres detractores para siempre.

paco11 dijo...

hay un forero en blaugranas.com que en agosto del 2014 nos vino con un post titulado, el barça campeón de la champions 2015. el tío ha estado durante un año poniendo casualidades, curiosidades, estadísticas de porque todo indicaba que éramos campeones con toda seguridad. las críticas que ha tenido ese chaval han sido barbaras y más con las fases que hemos pasado durante esta temporada...pero el chaval no flaqueó en ningún momento desde el año pasado. muchos se apuntan a un triplete, muchos ahora lo ven como normal, pero hemos vivido críticas de todos nosotros, por el juego, por lo que necesitaba el barça...practicamente ha sido el equipo de siempre...la defensa?...la misma....el portero si es verdad que no es valdés ni pinto...el medio centro busquets...y la media?...xavi, iniesta, rafinha y rakitic...delante simplemente cambiamos a luis suárez por pedrito...pero, practicamente es el mismo equipo que el año pasado no consiguió ganar absolutamente nada...por tanto...si somos los mismos...que ha cambiado?...sí, el año espectacular de messi, de neymar y de luis suárez...un buen portero y poco más....tenemos, pues, que darle el mérito a alguien más que ha rescatado de los abismos a un equipo que hoy está en boca del fútbol mundial....sí guardiola hizo lo mismo...con los mismos que no ganaron nada, logró un triplete...y hablando de lo que ha hecho ese forero...luis enrique ha hecho lo mismo...con muy pocos detalles distintos a los que habían el año pasado....grande pues luis enrique que ha sabido dirigir a estos jugadores, centrarlos y que tuvieran el hambre de seguir ganando....grande messi que cuando aparece no hay nadie que lo pare...grande neymar que nos ha enseñado que las pintas no quieren decir nada en el mundo del fútbol y que en el campo es un tío disciplinado y que acepta quien es el crack de cracks...y luis suárez?...de no gustarme nada, a ganarse mi admiración y respeto con su trabajo en cada partido....que equipo...igual pero distinto...de la nada al todo sin apenas nada...coño, lo que es el fútbol...en fin..que estoy eufórico y doy mi enhorabuena a todos los culés del mundo mundial....un saludo

Arnau dijo...

Gran entrada, Confiesa. Coño, me has emocionado y todo con la referencia a tu padre. Imperdible, por cierto, la foto-reliquia-altar de Farnesio. Inmensa. Un culé de palabra este Farnesio. Un tipo que, ante tanto cenizo y agorero insoportable, si no existiera habría que inventarlo. Su optimismo, y su buen escribir, es siempre aire fresco agradecido.

Visca el Barça! El mejor equipo de la historia.

PD: Por cierto, triplete también del balonmano blaugrana.

Paco Jones dijo...

A mi también me emocionó tu entrada....espero que tu padre esté donde esté haya podido disfrutar estos últimos años tanto cómo nosotros.

VISCA EL BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!

Farnesio dijo...

Un saludo Arnau y demás culés de bien.
Espero que mi paisano Abraham haya sobrevivido a la boda y al triplete jajajajja.
¿Estás ahí?¡¡¡Manifiéstate!!!!
Por desgracia, nuestro querido Racing se nos va al pozo de la segunda B, con un gol de Osasuna en el descuento.
Una verdadera pena, pero donde no hay no se puede sacar.
Con un equipo mal confeccionado, formado por jugadores mediocres (siendo muy benévolo) y una caja de caudales saqueada por los faccinerosos que hemos tenido por directivos, poco más se podía esperar.

Toca empezar de cero, pero...¡¡¡ VOLVEREMOS!!!.

Paco Jones dijo...

86-82: El Barça ya le saca un ‘póquer’ de títulos al Real Madrid

Títulos oficiales: BARÇA, 86 – REAL MADRID, 82

Liga: Real Madrid 32 – Barça 23

Copa de Europa/Champions: Real Madrid 10 – Barça 5

Copa: Real Madrid 19 – Barça 27

Copa de la Liga: Real Madrid 1 -Barça 2

Supercopa de España: Real Madrid 9 – Barça 11

Supercopa de Europa: Real Madrid 2 – Barça 4

Copa de la UEFA: Real Madrid 2 – Barça 0

Copa Intercontinental: Real Madrid 3 – Barça 0

Mundial de Clubs: Real Madrid 1 – Barça 2

Recopa de Europa: Real Madrid 0 – Barça 4

Copa de Ferias (*): Real Madrid 0 – Barça 3

Copa Latina (**): Real Madrid 2 – Barça 2

Copa Eva Duarte: Real Madrid 1 – Barça 3

Arnau dijo...

Ah, y se me olvidaba, y por mucho que les pese a algunos, VIVA LUIS ENRIQUE! Y a mí que no me llamen ventajista, porque yo lo llevo defendiendo, a él y a su método, desde el primer partido de Liga. Y se ha demostrado que teníamos razón quien así lo hicimos: Farnesio, un menda, y Paco Jones un poco más adelante. Viva nosotros! Venga, va, y también todos los putos cenizos, sobre todo a la trinidad de esa insoportable levedad del ser, el gran Miguel Ángel, el anónimo de Madrid que todo lo sabe (es decir, que no tiene ni puta idea de nada) y el que se lleva la corona de rey de esa "pléyade" de agoreros, nuestro inimitable e inaguantable... PACO VIVAS!

Con todo el cariño. Hoy se precia estas chanzas :)

Confiesa dijo...

Estaba sentimental al escribirlo. Supongo que mi padre hubiera disfrutado mucho viendo al Barça ganar cosas pero en aquella epoca no nos dejaban ni sabia,mos.
Y no le dio tiempo ni a vivir lo de Cruyff como entrenador.

Confiesa dijo...

A lo lkargo de la temnporada, todos de una manera u otra despotricamos y renegamos, escribimos, alabamos o criticamos, pero en general no ha sido estge blog uno de los mas criticos con Lucho.
Manteniamos la esperanza y hasta hemos defendido que se cambiara el sistema

Leuthen dijo...

Yo recordaría también a Zubizarreta.

Por mucho que en años anteriores nos llevara a la desesperación, creo que en esta última temporada encontró al entrenador adecuado, y se puso las pilas en los fichajes. Es más, con lo hecho el verano pasado, me parece que no va a notarse demasiado en la competitividad del equipo el no poder fichar este verano.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

impresionante en TV Barça las imágenes..pero yo me quedo con una y es la el SR.Hernandez sentado en el filo del "bus" culé y saludando "manos arriba"a toda la afición ..solo...Y como en un silencio interior ( Porque el griterío es espectacular )...y diciéndose a si mismo ..Como aquella famosa película que seguro todos recordamos de Arnold Schwarzenegger.." Volveré".
25 "titulillos " ni más ni menos para el "amo de la pista".
Como me hubiese gustado seguir "la rua"en directo

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo señor Confiesa, de parte de Marty.

Seguro que su padre habría disfrutado como un enano viendo las 5 Champions. Estás victorias también son para todos los culés que ya no están.

Alejandro dijo...

Nunca hubiese dicho que tenías esa edad, Confiesa, me dejas patidifuso...Bonito post, recordar a los que no pueden estar aquí, pero seguro que si en el cielo hay bares donde comentar la jornada, ahí estarán los nuestros tocando "las plumas de las alas" a los angelitos madridistas... que haberlos, haylos, pero que seguro aka abajo durante muchos años fueron muy pesados con sus puyitas.

Felicidades a todos los culés..NOS LO MERECEMOS

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa...Seguro que tu padre disfrutó con el equipo de su alma..De una forma u otra y aunque no lo dejaran , desde donde esté él , su espíritu o lo que sea, estará orgullosísimo de todo esto--Y del blog de su hijo más.

Confiesa dijo...

Soy todavia mas joven, Morti pero tengo mas cerca la edad de mi padre al morir que los 50 que estan muy superados.

Gracias, Nieves. Es muy bonito eso que has dicho. Un beso,. amiga

Confiesa dijo...

Morty, es un honor verte por aqui. Aver si es solo la primera vez de una costumbre

Confiesa dijo...

Por cierto, hoy me he comprado el AS y el Marca(aparte de MD y Sport) y voy letendo poco a poco, y veo con sorpresa qu un articulo de Marca ha sido titulado igual que este.
Juro que no lo habia leido, es la primera vez que me pasa. Sorry

Paco Vivas dijo...

Existe una cosa que es la superstición y que a mi me persigue desde chico. Cuando jugaba al futbol cada vez que hablabamos de que íbamos a ganar fácil perdíamos, así que yo siempre decía antes del partido: "Hoy no ganamos" y ganábamos. Así que al señor Arnau que me ha insultado en su comentario (jajaja) le digo que si no hubiera ejercido de cenizo el Barsa no habria ganado nunca el triplete. Ya como todo ha acabado no tengo otra cosa que decir: SOMOS EL PUTO AMO DEL FÚTBOL MUNDIAL.
De camino recuerdos para toda la caverna mediatica, incluyendo en ella a los Ferrer, Salinas Pichis y demás ex barcelonistas que se han vendido a las distintas televisiones para echar mierda sobre las victorias del Barsa. Visca el Barça. Visca Catalunya. Viva España y Viva Arnau.

Farnesio dijo...

No dudes que tu padre, Confiesa (como el mío) estará disfrutando desde el Olimpo culé de los triunfos de nuestro equipo, su equipo.
Algo de justicia divina habrá en el hecho de los desleales, miserables, tramposos, mentirosos, manipuladores, cobardes, rencorosos y vengativos se la tengan que envainar bien envainada y estén obligados a tragar su bilis.
¡Qué aproveche, gilipollas...sigan,sigan!

¡¡¡GRACIAS, BARÇA POR TAPAR LA BOCA A TANTOS MEDIOCRES!!!

¡¡¡Ahora...A por el CUARTETE!!! (en agosto nos espera el Sevilla)

Farnesio dijo...

Paco, si eres supersticioso haz como yo, después del desastre contra el Steaua en Sevilla me dije: "Joder, es imposible que ésto sea fruto de la mala suerte, tiene que ser alguna maldición merengue , hay que poner solución"...y a raíz de eso: a recurrir al vudú y tirar de amuletos.
No es que yo sea muy supersticioso, pero he visto que la cosa funciona Bastante bien. Por tanto lo mejor es no tocar nada.

Jajajajajajajajjajjajjajjja.

Agenciate una capilla como la de los toreros con estampitas y parafernalia culé.
Puedes poner hasta un reclinatorio para rezar que nunca viene mal.
Suerte no sé si te traerá, pero la familia y los colegas se van a reír un rato (lo digo por experiencia)


Un abrazo.

Strogof dijo...

Que xula la capilla, Farnesio.

Paco Jones dijo...

Cuando era joven me gustaba cierta serie titulada "aquellos maravillosos años" pero ahora gracias a mi Barça,a nuestro Barça puedo decir sin miedo a equivocarme....estos maravillosos años !!! GRACIAS DE CORAZÓN FCB !!!

Anónimo dijo...

@ Paco Vivas,

Muy bien tu explicacion... que no convence y ni me creo. En que tu supersticion te da derecho a tratar a los culés optimistas de "prepotentes merengues" en otro foro? Eres un cenizo y seguiras siendo un cenizo. Que no es un defecto, pero por favor, respeta a los que no son como tu!!! Y VISCA EL BARCA!!

Y lo de "SOMOS EL PUTO AMO DEL FUTBOL MUNDIAL" muy bien, pero por desgracia esta frase te durara el tiempo que va a tardar CR7 a marcar un hatrick contra el Sporting (enhorabuena por cierto) y el primer empate del Barça contra un R. Sociedad o Malaga. Donde de nuevo seran unos "p.tos inutiles" y LE si queda un chulo asturiano...

Simplemente, porque eres asi....

Farnesio dijo...

Piqué, al Madrid: "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo"

Bien por Piqué, por dejar con el culo al aire a la Caverna y decir lo que piensan, enm el fondo, muchíiiiiiiisimos merengues ( y "periodistas") pero no se atreven a denunciarlo por miedo al Supremo de Móstoles.
Sois la Vergüenza de la profesión, ya habéis alcanzado tal nivel de bajeza moral que para salir de vuestras alcantarillas tenéis que subir 12 pisos.

Imagino que ya tendrán material, para rebosar de mierda, durante unos días, sus cloacas mediáticas.

Farnesio dijo...

Otro aspecto que se me ha olvidado resaltar de la personalida de Luis Enrique:
Ya era hora de que un Entrenador del Barça tratase a la chusma cavernaria (La de aquí y la de allí) como se merecen: con desprecio. Son tan limitados que "desarmarlos" es un juego de niños.
Luis Enrique se ha convertido en un maestro en ridiculizar las preguntas "mamporreras" y en dejar en evidencia al que las hace.
Me encanta su estilo, medio chulesco, medio despreciativo, medio "prepotente".
Esta gente no se merece otra cosa que desnudar su incapacidad profesional.
Las puyas que les ha lanzado en las ultimas ruedas de prensa les deberían hacer recapacitar y pensárselo muy mucho antes de soltar gilipolleces por la boca.
Ole por Luis Enrique y su "desprecio" hacia la chusma que escribe al dictado...

Paco Jones dijo...

El Barça hace oficial el fichaje de Aleix Vidal

El FC Barcelona ha hecho público un comunicado oficial anunciando el fichaje de Aleix Vidal

Farnesio dijo...

Una auténtica bestia parda.
Gran fichaje.

Anónimo dijo...

Os dejo el que creo que es el mejor homenaje a lo peor del madridismo, esa misma gasolina que a ellos les hunde en su propia miseria y a nosotros nos engrandece cada día más, para jodienda generalizada por toda "Caspaña".
http://as.com/videos/2015/06/06/portada/1433621031_518741.html

VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!!

Anónimo dijo...

El "homenaje" que el patético Roncero hace al fascista declarado Bernabéu.
Otra cumbre de la indecencia y la indigencia intelectual.
No somos capaces de imaginarnos cuánto daño estamos causando en el madridismo, que en secreto se muere por ganar la cantidad y la calidad con que ganamos mientras sigue tragando con balones de oro "fané", palcos repletos de indecencia y corruPPción y juntaletras vendidos a cambio de sobres espúreos.

http://opinion.as.com/opinion/2015/06/08/portada/1433716720_167038.html

Anónimo dijo...

Tricampions!
Vaya manera de tongarle al Girona!

Paco Vivas dijo...

Al Anonimo 32. Primero es muy fácil identificarse, si no lo haces por algo será, Eso lo primero, segundo, no sé la edad que tendrá usted pero yo soy seguidor del Barcelona desde hace más de 50 años y jamás he tratado con desprecio a nadie. Lo que usted debe saber es que hay seguidores culés, que solo salen cuando se gana y que se convierten en tan prepotentes o más que los del Madrid. O es que los barcelonistas somos todos perfectos. En cuanto a que yo solo espero un mal resultado para hacer no sé qué está usted equivocado, es más, ahora mismo estoy esperando unos dias a que se tranquilice el tema para hablar de Luis Enrique y de la dirección del equipo en la final, que aunque se haya ganado tiene huevos el asunto. Así que está usted equivocado, yo soy del Barça siempre, hasta cuando hemos estado años y años siendo el hazmerreir de los madridistas, pero claro, eso a lo mejor usted no lo ha vivido. Buenos dias.

Arnau dijo...

Copio y pego una entrada de un blog madridista. Que sean la mayoria de sus componentes ultras, franquistas, patriotas rancios y gilipollas hasta decir basta tampoco es la razón para explicar sus inverosímiles conclusiones; simplemente no les gusta el deporte.

"La cita de Edmund Burke sigue siendo igual de cierta 250 años después. Y el principal motivo para que el mal ondeara ayer sus estandartes en el estadio olímpico de Berlín ha sido la desidia y el agotamiento del jefe de las fuerzas aliadas, el sr. Flóper (Florentino). Mientras la tropa oscura aprovechaba la fuerza que sólo concede la total falta de escrúpulos, don Flóper andaba discurriendo cómo echar al cáncer calvo del Madrid asumiendo un coste personal y económico cero, es decir hacer la tortilla sin romper los huevos; será que se han acabado los huevos en Chamartín. Quiso ser estricto y a la vez dulce como la sra. Darling, y ha acabado teniendo una autoridad que se basa únicamente en la ausencia de alternativas y la costumbre del poder. Mal, Floper, muy mal.

Pero aunque el presente sea lúgubre, el presidente podría hacer muchas cosas desde hoy mismo: para empezar, promover de una vez unos protocolos antidopaje propios de un continente y unas competiciones profesionales que se respeten a sí mismos. Ya no le pido ni cortar la vía intravenosa con UEFA y FIFA – esas organizaciones mafiosas- sino que, mientras estemos dentro, exista alguna semblanza de competencia limpia, donde no ganen los mejores especialistas en “medicina deportiva” ni los que tengan los mejores “dietistas” en pueblos perdidos de Italia. Esto lo digo tanto los años que perdemos, como éste, como aquellos en que ganamos.

Pero sobre todo, Floper debería ir preparando un delfín, uno que sea bueno bueno, tipo Flipper, aunque no es que debamos albergar muchas esperanzas a este respecto: se habla de Fernández de Blas, que al menos es uno de los junteros menores de 70 años (risas), pero si Floper se ha pasado 15 años pensando “qué haría Bernabéu” (convirtiéndose por ello en una triste copia), De Blas seguramente haría lo propio con Floper. ¿No tendrá esta gente algún sobrino joven, listo y descarado al que el florentinismo -no digamos ya el piperismo- le huela a naftalina? Pero ná, los jóvenes brillantes españoles están interesados en cosas distintas que un club que ha vinculado su futuro -como dijo explícitamente el presidente- a la endogamia; un completo sinsentido. Para eso es mejor irnos a la S.A.

Lo más curioso de esta historia es cómo el Barsa ha cambiado el paradigma sobre cómo ganar títulos: se lleva Ligas, Champions y hasta tripletes como si no costara, con presidentes delincuentes y poniendo como entrenadores a bultos sospechosos como Rijkaard, un tipo con cero partidos en Primera como Guardi -cuya aura queda ahora fuertemente en entredicho-, gente con graves problemas de salud y triatletas a los que echaron de ligas menores por inútiles. Los únicos patrones reconocibles son gastos descomunales en jugadores (aunque sea estafando a sus dueños), una ascendencia institucional más que notable y dietistas, muchos dietistas; la importancia de las dietas en el fútbol. Yo no pido al Madrid que emule ese modelo de mierda, sólo ser la mejor versión de sí mismo posible; y hoy día está demasiado lejos de ello".

Arnau dijo...

Y ahora un comentario de uno de ellos:

"Estamos en los últimos 10 años ante el mejor Farsa de la historia, con su picos y tal, pero globalmente su época dorada. A nivel deportivo, a nivel económico, a nivel institucional y a nivel mediático. Su maquinaria de propaganda es brutal y no tienen escrúpulos en recurrir a lo que sea con tal de asentar su supremacía".

Sí, han leído bien, "... y a nivel mediático. Su maquinaria de propaganda es brutal y no tienen escrúpulos en recurrir a lo que sea con tal de asentar su supremacía".

Lo dicho, o dan palos de ciego (que ya nos va bien) o no tienen televisor, radio ni ordenador en casa. También puede ser que sean gilipollas y tontos del culo, que es lo que me temo.

Paco Jones dijo...

Lo que sí es brutal es que la masa social del Real Madrid está compuesta en su mayoría de gilipollas casposos a los que el deporte se la repantinfla....en fin,así se escribió y se sigue escribiendo la historia de este club mafioso y fascista. Para mí el Barça es cómo el PODEMOS de la política porque ha conseguido dejar con el culo al aire a tanto falso,prepotente,cínico y mafioso club....y de paso claro a tanto merengue que se escondía tras un supuesto señorío. Y a fin de cuentas los innúmeros males y falta de valores de esta gentuza son sólo un triste reflejo de este castigado país,representan el corrompido poder central.

Anónimo dijo...

Muy emotivo el recuerdo de tu padre.El mio sólo pudo ver Wembley 92. Guardo videos de todas las finales para que Marc que en Wembley 2011 aún estaba en la barrigita de su mami sea consciente de la magnitud de lo que se ha vivido. Mis primeros recuerdos futbolisticos son con 7 años(Ajax del Profeta Mundial de México) por lo que espero que a mi hijo aún de le de tiempo de disfrutar de Messi.

Azulgrana dijo...

Ahora que comienzo a recuperarme, felicitar a todos mis compis culés. Ya lo tenemos ahí otro triplete, casi nada, el sabado fue uno de los mejores dias de mi vida, y el domingo ha sido una de las resacas mas duras que he tenido, casi ni me despierto, si no llega a ser porque estaba latente el triplete recién logado no habria tenido fuerzas para levantarme de la cama.
Olvidemonos de merrengues resentidos ya van a tener de sobra para este verano, jajajajja.

Forza Barça.
Grandes todos nuestros jugadores, Douglas y Vermaelen campeones de Europa, Casi ná.
No me quito la camisa del Barça en todo el Verano.
Ahora a currar que el país nos necesita. jajajajjajaj

Anónimo dijo...

Barriguita.

Paco Jones dijo...

"El gran fallo de Florentino fue intentar quitar Villar del medio y el gran acierto de Laporta apoyarle. A partir de ahí todo fue rodado para el Barca, antes de eso coleccionaba nadapletes continuamente. Jamás se cerró 2 partidos el estadio por el espectáculo bochornoso que dieron los culés, donde mostraron su verdadera naturaleza. Para ganar hay que hacer las cosas bien dentro y fuera del campo, por fin lo entendéis culés. El que no lo entiende ahora es Florentino."


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!! Me encanta cuando se ahogan en su propia bilis. Este verano me lo voy a pasar en grande....el Real Pudrit es un circo con superávit de payasos.
Y este es sólo otro cómo tantos,podeis constatar fácilmente que la red está llena de comentarios(?) irreales,esperpénticos y obviamente merengues.

PD: así les quedaron las posaderas a los mandriles después del triplete....gracias FCB por hacerme tan feliz. Ah y la mierdojunta que ahora se pone las medallas que por supuesto se valla a tomar por saco,esperemos que el socio no pique....de nuevo.

https://pbs.twimg.com/profile_images/1694746155/ccm.png

Paco Jones dijo...

Cuando Messi no esté...

Cuando Messi ya no esté, el fútbol nos parecerá un deporte diferente y habrá un gran vacío. Se vivirá un duelo inmenso, largo como un ayuno. Un duelo de proporciones colosales. Un vacío en el estómago del fútbol. Cuando Messi no esté cambiará nuestra mirada sobre el fútbol porque andaremos angustiados recordando lo que fue y ya no es. Messi es lo más próximo a una certeza. Messi es la certeza de que ocurrirá lo imposible o lo impensable y lo incierto e improbable. Que por difícil que sea, sucederá. En un deporte de incertidumbres, accidentes y azares, Messi representa la certeza: lo que no podía ocurrir ocurre. Porque es Messi, que ha dejado de ser un nombre propio para convertirse en un adverbio de causa: ¿Por qué razón ocurren las cosas? Por Messi.

Cuando Messi ya no esté, el balón será un huérfano en busca de alguien que lo acune y le pasee por caminos divertidos. Harta de ser maltratada, la pelota será la primera que llorará por el adiós de quien tanto la quiso. Ya llora un poco ahora que Xavi se va y Pirlo empieza a irse. Lloró cuando Zidane se fue y Ronaldinho se aniquiló, pero nada será comparable al adiós de Messi, que abrirá un paréntesis sin final, un agujero ignoto. Cuando Messi no esté, el tiempo dará marcha atrás y regresaremos a algún lugar prehistórico donde todo vuelva a empezar, de nuevo la larga marcha en busca del elegido.
Cuando Messi no esté...

En un deporte de azares, Leo es la certeza de que ocurrirá lo imprevisible AFP

Porque será así. Millones de aficionados del mundo entero vigilarán cualquier gesto de algún supuesto sucesor, que será escrutado por una corte de adivinadores de posos de café en busca de un signo que augure la llegada del nuevo elegido, del hombre que no solo vuelva a acunar la pelota sino que realice lo improbable, lo imprevisible y lo imposible. Serán tiempos de zozobra y angustia esperando que regresen las certezas. Quizás un tiempo que dure treinta años o cien años, quién sabe. Será un tiempo negro y vacío, donde el fútbol ya no nos parecerá el mismo fútbol. Y esta es la verdadera dimensión de Messi.

Martí Perarnau

Míguel Ángel dijo...

CAMPIOLONES, CAMPIOLONES, OEOEOEEEEEEE

Míguel Ángel dijo...

Que grande es este Barça, un verdadero milagro lo que estamos haciendo contra todo y contra todos.
Gracias Messi.
Gracias Suárez.
Gracias Neymar.
Gracias equipo.

Si Bartu se pone las pilas defendiendo al Club será un gran Presidente

Míguel Ángel dijo...

Enhorabuena a todos los culés de bien (hay culés que dan pena también) y a todos los amantes del fútbol.

Que usen pomada TRIPLETÍN todos esos merengues escocidos que o son retrasados o lo parece. Cada día siento más vergüenza de mi país cuando veo, leo y oigo a esa gentuza.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Por cierto: la madre de Cristiano detenida cuando intentaba sacar 55.000 euros de Portugal (no es coña).

Jajajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Este es el año de Cristiano.
Si pone un circo le crecen los eneanos.

Farnesio dijo...

Hoy, ya tenemos a toda la chusma centrando el foco en la "dedicatoria" de Piqué en lugar de ocuparse de la celebración.
Sacan munición de la nada.
Piqué no ha dicho nada que no esté en la mente de todos (incluidos muchos madridistas): que Ronaldo va a lo suyo y , a menudo, pasa de "su" equipo, como queda demostrado a diario, por mucho que se empeñe se "departamento" de marketing en lavar su imagen y en hacernos ver lo que es negro como si fuera blanco.

Farnesio dijo...

En estos momentos los Manolos llamando borracho (entre risas) y provocador a Piqué.
"Piqué enciende al madridismo" dicen los muy h. de p.
¿Al madridismo? ¿No será, más bien, a los muertos de hambre como vosotros que vivís de sembrar odio y cizaña?
Bien poco critican los gritos ofensivos o de desprecio de los jugadores blancos en TODAS sus celebraciones .
Hace falta, de una puta vez, que la directiva tome cartas en el asunto.
A está gentuza hay que dificultarle su trabajo.
Es más, como lo suyo no es un ejercicio de libertad de expresión sino de rastrera manipulación, habrá que presionar desde el club (mediante "un toque" a sus "empresas" para que tomen medidas).

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Estoy disfrutando le triplete mucho ...Y es lo que toca ahora mismo.Ya tendré tiempo de preocuparme del resto.Que este mes , al menos , me olvidaré de Bartomeu y su junta, de los fichajes "fantasmas " que se han hecho y de todo lo demás...Pero ahora toca "deleitarme " con las victorias del Barça y eso no me lo quita nadie.

Confiesa dijo...

Arnau, ayer lo lei yo tambien. Es bestial. Pero es que estan convencidos de lo que dicen. Segun ellos, en la final no hubo mano del defensa, ni gol anulado, ni faltas de Vidal y los centrales. No hubo nada. Solo un penalti como una catedral de Alves a Pogba, y un arbitro que favorecio al Barça como cada partido, y afirman: recordais alguna vez en que hayan beneficiado al RM este año o en los ultimos cinco?
Y si las recordáramos todas, necesitariamos una memoria de elefante, y en lugar de un post habria que escribir una enciclopedia

Paco Jones dijo...

Hombre Miguel Angel....y porqué no das también las gracias a Luis Enrique? ;-).

Paco Jones dijo...

Bartomeu y su junta....defender al Barça? Al que debéis estar agradecidos los cenizos es a otro al que le llovieron palos por todos lados....veremos si quiere seguir porque ese no es un soplapollas cómo los de la directiva.

Arnau dijo...

"Hombre Miguel Angel....y porqué no das también las gracias a Luis Enrique?"

Es incapaz. No tiene la hombría necesaria ni la dignidad suficiente. Hay que tener categoría para ello. En esta vida, como diría aquél, hay que saber cuando se es conquistado. Y Luis Enrique, a tu pesar, lo ha hecho.

No, es broma poma. Pero va, inténtalo. Miiiiiiiiiiiguel Ángel!

Arnau dijo...

Me he repasado enterito el partido de la final, ya con tranquilidad, y es acojonante lo de la visión sesgada que tienen algunos. Hay una penalty como una casa de Lichsteiner, que con su mano impide la circulación del balón hacia zona de remate; hay expulsiones perdonadas por suma de amarillas tanto a Vidal, Bonucci y Barzagli, que se tiran todo el partido agrediendo y dando patadas impunemente; y el posible penalty a Pogba no es más que un forcejeo primero del francés y posteriormente de Alves. Es una jugada muy dudosa y nada clara, que el árbitro, como indica el reglamento, deja sin sancionar nada. Y ya no hablo del gol de Neymar anulado, que para mí es correcta su anulación, pero que si hubiera sido en signo contrario hubieran salido trencillas de cámara a sueldo rebuscando en el reglamento para que es mano fuera involuntaria y por tanto un robo en toda regla a "su" Juve.

En fin, lo de siempre, un arbitraje que en su conjunto fue negativo para el Barça nos lo quieren pintar de nuevo como favorecedor para el conjunto blaugrana. Inasequibles al desaliento esta caterva de hordas salvajes y desesperadas por nuestro ciclo sin fin.

Paco Jones dijo...

Mañana dimite la actual junta directiva del Barça

Las elecciones, que la Gestora puede convocar este fin de semana, se celebrarán el 18 o 19 de julio.

Farnesio dijo...

Lo que los de siempre quieren presentar como un síntoma de descontento personal (la continuidad de Luis Enrique) no es más que la consecuencia lógica de la inminente dimisión de la Junta y la convocatoria de elecciones.
El asturiano, en un acto de coherencia, no puede asegurar su continuidad al frente del proyecto hasta no saber quien va a ser el futuro presidente.
Cuando haya nueva Junta, supongo que propondrá sus condiciones y sopesará si le interesa o no seguir.
Es el guión lógico. Todo lo demás que se quiera leer entre líneas no son más que ganas de enredar, y de enmierdar un momento de éxito como el actual, por parte de los maestros de la manipulación.

Unknown dijo...

Jajaja, Pacojó no me tires de la lengua ...

Al Lucho lo incluyo en "equipo".

Sin el Tridente ya te contaré otro día con más calma lo que habríamos ganado.

Lucho tiene su mérito (porcentaje menor respecto al equipo como expliqué en su día). De hecho ha aportado muchas cosas buenas, pero lo mejor que ha tenido es que supo rectificar y desde Anoeta todo cambió. Rectificar es de sabios y él lo hizo y TRIPLETE.

Con más calma os explicaré que debe mejorar todavía Luis Enrique para la próxima temporada porque esto de jugar a la ruleta rusa no siempre sale bien. Si la Juve llega a marcar las ocasiones que tuvo tras el 1 a 1 o si el árbitro pita el penalti de Alves a Pogba (que para mi no lo es, pero raro es que no lo pitara) ahora estaríamos llorando y despotricando, a pesar de tener un equipo muy superior.

Con calma lo analizaremos ;-)
Ahora toca disfrutar del TRIPLETE y de la bilis merengue

Unknown dijo...

Pacojó, por cierto, cuando hablas de cenizos te debes incluir, no me seas bipolar, jajaja

Yo entiendo a Paco Vivas, lo suyo es algo exagerado, pero es cierto que muchos seguimos haciendo lo que nos ha ido bien para que el equipo gane y sino que se lo digan a Farnesio y su altar. Otros como yo no ponemos la tele porque si la pongo marca el Madrid, jajaja
Paco Vivas despotrica contra todo porque así piensa que pasará lo contrario, jajajaja

Arnau, por supuesto que estoy agradecido al Lucho, sólo faltaría, después de esta gran alegría, pero lo felicito junto al resto del equipo porque para mi los verdaderos artífices de este TRIPLETE son (y por este orden): MESSI-SUÁREZ-NEYMAR

Paco Jones dijo...

Miguel Angel lo mío es obviamente diferente,(ahora y gracias a mi buén sentido común) soy un cenizo más cabal y moderado....lo contrario a otros que continuan siendo más bíblicos y apocalípticos,eso ya no sé lleva. Un servidor ha evolucionado,vamos....cómo el Barça de Luis Enrique :);)

Anónimo dijo...

Es acojonante ver que lo que queda del sábado es "EJPAÑA YA TIENE 15 CHAMPIONS" (pero el 72% iba con la Juve), que Iniesta "SE BORRA DE LA SELECCIÓN", que Piqué estaba borracho y que no sabe ganar, que el Barça ATRACÓ A LA JUVE DE MALA MANERA (y lo dicen los mismos a los que ese árbitro fue quien les pasó la eliminatoria contra el Manchester en abril de 2013), que ellos tienen diez y que hace 55 años que consiguieron su quinta... Lo mucho que les ha dolido no ver banderas españolas y sí una senyera...
Y eso sí, todos nuestros "barcelonistas" de los medios de ámbito nacional, afeando a Piqué, a Neymar, tragándose toda la mierda que les echan encima...
Por cierto: ¿alguien ha notado que el año pasado "La décima" abrió telediarios de toda España incluso el lunes 26, por encima incluso de las elecciones europeas del domingo anterior?
Sólo queda una: BOICOT TOTAL, triplete en mano.

Confiesa dijo...

Por una vez no voy a estar del todo de acuerdo, anonimo. Yo creo que los medios españoles han estado, al menos, correctos. AS y Marca abrieron con portadas del triplete, TVE dio la rua del Barça como el año pasado la del RM, creo que esta vez han estado a un nivel, digamos, razonable.

Slink dijo...

Salvo el ABC que abrió portada diciendo algo del rey y las tropas... Si, yo he visto una cobertura bastante "decente", no debemos olvidar que les duele el alma hacerlo... Tampoco pidamos lo mismo... No le regalas lo mismo a tu mejor amigo que a un tío que te cae relativamente mal por su cumpleaños, no? Pues algo parecido...
Un saludo
Slink

Strogof dijo...

¿El ABC aun existe.?

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Si la Juve llega a marcar las ocasiones que tuvo tras el 1 a 1 o si el árbitro pita el penalti de Alves a Pogba ahora estaríamos llorando y despotricando"

Joder, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Estos argumentos, además de ventajistas, son falaces y sin sustento, porque por la misma regla de tres te podría decir que si el árbitro hubiera pitado penalty por las manos de Lichsteiner, o hubiera expulsado a Vidal, Bonucci y Barzagli como correspondía, o Bufon no hubiera sacado las manos salvadoras a goles cantados de Alves y Suárez, eso que argumentas sería peccata minuta para el cómputo del partido. El Barça fue en general bastante mejor que la Juve, y fue digno y justísimo vencedor de la final.

Y si el gol de Iniesta en Stamford Bridge no hubiera llegado el Barça de Guardiola no tendría el triplete; y si dentro de los primeros 12 o 13 minutos de caraja en Wembley el Manchester hubiera marcado tal vez el barça no gana esa final; o si en Paris Valdés no para las tropecientas ocasiones que tuvo Henry esa Champions nunca hubiera volado a Barcelona...

En fin, lo importante es el cómputo general de una obra, y este año esa obra ha sido magna: 50 victorias, 4 empate y 6 derrotas. Bravo, Luis Enrique! Bravo, su metodología de trabajo. Por cierto, lo que demandaban muchos en temporadas anteriores: más físico y más alternativas de ataque. Justo lo que ha sublimado el entrenador asturiano en su primer año de trabajo.

Leuthen dijo...

Me encantan estos artículos de 538 en los que se ve en gráficos la brutal distancia que separa a Messi de un buen jugador de futbol.

http://fivethirtyeight.com/features/lionel-messis-majestic-season/

Anónimo dijo...

@ Miguel Angel,

"Con más calma os explicaré que debe mejorar todavía Luis Enrique para la próxima temporada porque esto de jugar a la ruleta rusa no siempre sale bien. Si la Juve llega a marcar las ocasiones que tuvo tras el 1 a 1 o si el árbitro pita el penalti de Alves a Pogba (que para mi no lo es, pero raro es que no lo pitara) ahora estaríamos llorando y despotricando, a pesar de tener un equipo muy superior."

En resumen: Si la juve marca en su gran momento de futbol o nos pitan el penalty, tu explicacion sera que fue por culpa de Luis Enrique.

Pero si el barça tambien mete las ocasiones en su gran momento de juego en el 1er tiempo y el penalty que tambien le deben es solo por los tres de arriba...

Tu gran saber va por ahi? Mira, sinceramente, creo que para el Barça en estos momentos es preferible la "ruleta rusa" de LE que hace ganar TRIPLETE, (que al leerte parece tan facil, preguntale al gran PEP y al Bayern como les va con sus dos tripletes, "Con más calma os explicaré que debe mejorar todavía Luis Enrique para la próxima temporada". Joder! hay que tener huevos para escribir esto!, que ni el mas prepotente de los merengues se atreveria ...) que tus explicaciones que seguro seran estilo "despues siempre es uno mas inteligente" pero que por suerte no tendran ninguna incidencia en el devenir del F.C.Barcelona.

Consejo: deja a LE tranquilo y disfruta de este TRIPLETE, no vaya a ser que tambien esto acabe en SEXTETE y de nuevo en TRIPLETE y.... no, nada...(por respeto)

Saludos y VISCA EL BARCA de LUCHO Y TODOS Y TODAS QUE HICIERON DE ESTE SUEÑO UNA REALIDAD

Paco Jones dijo...

¿El ABC aun existe.?

Por desgracia ese panfleto semifascista aún es lectura de referencia para muchos españoles de bién(?) 8-)

Unknown dijo...

Yo también he evolucionado Pacojó, jaja, de hecho los que me conocen saben que llevo muchos meses diciendo que mi niña vendría con una Champions debajo del brazo. Estaba plenamente convencido ... llámalo intuición, jeje

Pero eso no me impide que critique todo lo que veo mal.
Para eso estamos para opinar ;-)

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Eso en tu caso creo que se llama intuición femenina y en realidad fué tu maravillosa hija quién lo intuyó....así que no te cuelgues esa medalla briboncete :-D.

Paco Jones dijo...

Y yo al principio es verdad que también hice algunas críticas al actual entrenador. Pero eran constructivas y sin ánimo de ofender....soy así de naturaleza....ejejejejejejej !!!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Luis Enrique no tiene ya nada que demostrar como entrenador ..si se va será un Héroe y si se queda el punto de mira le estará cerca , pero más relajado. En mi opinión, ha realizado una labor inmensa en el vestuario. Y eso ya tiene mérito.
Buenas noches

Miyuki dijo...

Yo tambien hice muchisimas criticas a LE, pero era mayormente por la prepotencia que mostraba y porque daba la sensacion de que creia que él sólo podia hacer las cosas y no necesitaba de nadie para lograr los objetivos, eso era lo que le criticaba, eso y que en muchisimos partidos Messi y cía tuvieron que salvarle el trasero porque el tio parecia mas perdido que un campesino en la gran ciudad, no lo niego.

Pero aparte de eso, siempre dije que me gustaban las nuevas ideas que estaba implantando al equipo, que le hacian falta y lo de sus rotaciones, que habia que tener paciencia para ver lo que el equipo podia conseguir con el tiempo, al final quedó demostrado, por eso felicito a LE, que como dicen muchos por aqui, supo rectificar sus errores y ser mas humilde, comprendiendo que él solo no podia hacer todo y que necesitaba al equipo para conseguir lo propuesto, eso es algo de admirar y mucho.

Felicidades a todos los culés por el nuevo triplete conseguido, y deseando que se convierta en otro sextete.

Farnesio dijo...

Buenos días, peña.


Ayer, rastreando por los programas deportivos de media noche, a ver si encontraba alguno en el que el tema monográfico no fuese la “terrible ofensa perpetrada por de Piqué contra Real Madrid” (¿?), casualmente, “caí” en RNE. Allí asistí a unas declaraciones de su conductora que me dejaron estupefacto, por lo poco habituales:
Ante las reiterativas intervenciones de los contertulios en las que hacía hincapié, uno tras otro, en lo “ofensivas” que habían sido las palabras de Piqué contra “el madridismo”, la locutora zanjó el asusto de manera radical y, lo que es más importante, dejando sin argumentos a los intervinientes mediante un ¡Zas, en toda la boca!.
Vamos, que puso a cada uno en su sitio.
La conductora vino a decir, más o menos, lo siguiente (hablo de memoria): las “palabras” de Piqué deben entenderse en un contexto de fiesta y celebración. Eleváis a noticia un hecho anecdótico, sacado del contexto de un acto, en la que predomina la bebida y la alegría. Unas palabras en las que no hay insultos ni ofensas implícitas y que, en ningún momento, ofenden al Madrid, pues ni los jugadores ni el club les han dado mayor trascendencia ni importancia. Los únicos que se la habéis dado habéis sido vosotros, porque os interesa buscar la polémica donde no la hay. La película os la montáis los periodistas porque abandonáis vuestra obligación de informar y os convertís en forofos.
A continuación puso como ejemplo las cadenas generalistas, Antena 3, La Cuatro y la Sexta y Tele 5, para sentenciar que la sección de deportes de las mismas es cualquier cosa menos “objetiva”, para concluir con un tajante: “ sus redactores, culés o atléticos, precisamente, no son.” “Hay que dejar de manipular a la gente porque a menudo, abandonáis vuestra obligación de informar y actuáis, no como periodistas, sino como hinchas de un club”. A este respecto hizo también una alusión a las transmisiones de Juan Carlos Rivero, duramente criticadas en las redes por su falta de “imparcialidad”, reiterando que en las transmisiones deportivas debería primar el afán informativo y no la militancia forofa.
Los presentes, ante lo apabullante de la argumentación, no tuvieron más remedio que envainársela y no volver a tocar el tema.
Lo dicho: ZAS EN TODA LA BOCA.
Por cierto: hoy, Antena 3, superándose en su grado de desvergüenza habitual, ilustran las imágenes de la llegada de Piqué a la Selección con los gritos DE UN NIÑO: “¡Nosotros tenemos 10!”. Periodismo de altura, sí señor, el de Javier Alba y sus secuaces.

Paco Vivas dijo...

Ae pueden ganar muchas cosas a pesar del entrenador. Ojo. No nos equivoquemos. La dirección de la final ha sido lo más desastrosa que he visto yo en un partido de futbol. Tardando en hacer los cambios, en los cambios en sí, en no saber reaccionar a tiempo, en seguir empeñado en algunos futbolistas que no deberian seguir en el equipo. En el gol de la Juve, hay que verlo desde el principio de la jugada en el despeje del Señor Alves, en fin, que no necesariamente el entrenador tienen que ser bueno porque se gane, hay beces que se juega mejor sin que el mister intervenga...

Confiesa dijo...

Miyukiiiiiii, que alegria volver a verte por aqui. A ver si esta vez es para quedarte, guapa.

Farnesio: Lastima no haberlo escuchado. La verdad es que la corriente de moda es elevar las anecdotas a nivel de noticia y asi, como ya comenté en el articulo de la final de copa, cada vez que el Barça gana algo sale alguna noticia que eclipsa a la propia victoria. Aveces una lambretta los que pitan al himno(o al rey, que sigo sin saberlo) y ahora una broma de Piqué.
Cuando Raul cantaba el Barça Barça mierda, nadie dijo nada. Cuando gritaban polaco el que no bote, tampoco, y el año pasado cuando Arbeloa dijo tras la victoria: hijos de puta, tampoco nadie le dio importancia.
Pero lo mejor es no leerles ni escuchar lo que vomitan en las teles, o mejor, leer todo lo que escriben y reirse. Eso es bilis.

Anónimo dijo...

Enorme post amigo Confiesa.
Un saludo de aquí, el maldito culerdo Wayne

Arnau dijo...

Impresionante, por inaudito, las declaraciones de la conductora de RNE. Un zas en toda la boca!

Por mi parte remarco un asunto que ha pasado muy por alto sobre la final, y que indica fehacientemente tanto la dimensión colosal como el aspecto casi mitológico y de leyenda que ha alcanzado nuestro Barça actual. Y es que al finalizar el partido tanto el presidente como el entrenador de la Juve casi estaban rebosantes y exultantes de "felicidad" por el simple hecho de haber podido "competir" dignamente y no salir goleados ante un club que se ve a ojos planetarios como algo inalcanzable y casi mágico. Y solo hay que repasar un poco la prensa internacional para darse cuenta de ello. Sí, son los títulos conquistados, pero más aún se alaba el convencimiento por una idea de juego, por unos valores y por la revolución que ha significado esta idea en el fútbol moderno y que nos ha hecho absolutamente inmortales y casi utópicos. No lo duden, esta década blaugrana se estudiará y se recordará por los siglos de los siglos como la llegada de un advenimiento casi sobrenatural en el mundo del deporte. Y creo, sinceramente, que aún no somos conscientes de ello.

Paco Vivas dijo...

Y ponen a Piqué de todo, cuando ellos.........han hecho esto por ejemplo. Me meo tó....
http://as.com/videos/2015/01/14/portada/1421275799_856726.html

Farnesio dijo...

Eso y ofensas, con mayúsculas, como cuando Raúl sustituía las estrofas del Himno del Barça (¡Coño, un himno!), "Barça, Barça, Barça" por "mierda, mierda, mieeeerdaaa", pero claro eso no es ofensivo. Es una frase sacada de un contexto de fiesta y celebración.
Ahora, en frío, pienso que Piqué (que será lo que queráis, pero no tonto) soltó su "dedicatoria" pensando en La Caverna, que desde la susodicha fiesta (al menos una parte de ella) se lanzó a una campaña de minado de la imagen del luso (¿dirigida?).
Curioso el papanatismo de esta gentuza que eleva un comentario jocoso, que no da para más, a la categoría de OFENSA al madridismo. Les da igual que jugadores como Carvajal hayan dicho que no les parece ningún insulto, o que los demás pasen del tema, ellos van a seguir erre que erre con la matraca.

Lo que es para mear y no echar gotas es atribuirle el calificativo de "enigmática" a la respuesta del rompedor de tarimas Kevin Roldan: "no confundas saber mi nombre, con conecerme".
¿Qué tiene de "enigmático, so gilipollas?.
El cantante contesta con algo que no tiene que ver con la afirmación de Piqué porque quiere aprovechar la publicidad gratuita que le ofrecen los medios españoles y, como tonto no será, tener su segundo minuto de gloria. Si llega a considerar ofensivo el comentario del blaugrana habría contestado con un mensaje más "incendiario", no con un tuit que parece redactado por una ursulina.

Farnesio dijo...

...o pronunciado por algún personaje de "las aventuras del capitán Alatriste".

Farnesio dijo...

Por cierto, soy de los que piensan que para el Barça va a ser menos complicado conquistar otro Sextete, que lograr el Triplete.
Intentaré argumentar mi afirmación.

La dificultad y mérito que ha tenido la consecución del Triplete es evidente y está en mente de todos, por tanto, no hace falta decir mucho más.

Para llegar a los seis títulos, los "escollos" que le quedan para lograr su objetivo son:

Supercopa de Europa contra el Sevilla (El título más difícil de lograr de los tres que quedan).

Supercopa de España ( a doble partido contra el A. de Bilbao). Bastante asequible, salvo "pasotismo" de la plantilla.

Mundialito de clubes: si el "nivel" de los rivales es el de los últimos años, pues, ¿qué queréis que os diga...?

Creo que si comparamos dificultades y rivales, muchos compartiréis mi afirmación.
Y que conste que es simplemente optimismo, no prepotencia ni chulería. Jajajajajajajajjaaa.

culévalenciano dijo...

@Farnesio lo mas lamentable de eso es que un canal estatal como la 1 habre los informativos deportivos con la alusion jocosa de Pique que creo que no falta el respeto a nadie, sabia que la mayoria de la gente lo iba a poner verdes no pasa nada cuando es al contrario ni mas ni menos, creo que la repuesta de la locutora es la mejor posoble y demuestra que todavia hay gente por madrid que les gusta el fútbol, lo mejor con diferencia en RNE son Salinas y Onesimo sencillamente espectaculares.

Farnesio dijo...

Pues sí, son de lo poco salvable, la verdad.

Unknown dijo...

fenomenal comentario el 81 de amigo Farnesio, me gustaría publicarlo en mi muro privado de Facebook donde acuden varios merengues a darme por el anete. Solicito su permiso

Farnesio dijo...

Por supuesto, Andrés.
Lo puedes hasta firmar con tu nick. A mí no me importa, no vivo de los derechos de autor.
Jajjajajajajajajajajajjajjaaaaaaaaaaaaaaaa.

Arnau dijo...

Dani Alves renueva hasta 2017. Muy buenas noticias para mí. Visto lo visto estos últimos 3 meses y sin poder inscribir a Aleix Vidal hasta enero.

Arnau dijo...

Simeone: "Veo la próxima Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid”.

Este sí que sabe!

Por cierto, no sé los palos que le caerán desde la caverna, pero ni me imagino si esto lo hubiera dicho Piqué. Jajajajajjajaja

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20150609/20403225264/simeone-veo-la-proxima-liga-peligrosamente-preparada-para-el-real-madrid.html

Unknown dijo...

Arnau, no te enteras de la copla o, almenos, de mi copla, jajaja

Está claro que el Barça fue superior y mereció ganar, pero a lo que me refiero (escucha el programa que lo explico y no tengo tiempo para extenderme escribiendo) es que el Barça es muy superior a la Juve y durante 20 minutos estuvimos a punto de perder.

Con este equipazo y siendo tan superiores fue un riesgo completamente innecesario y jugar a la ruleta rusa no siempre sale bien. Afortunadamente el Tridente nos volvió a salvar como tantas otras veces esta temporada.
Lo que yo quiero es que no se regale el centro del campo y se juegue a la ruleta rusa innecesariamente porque tenemos equipo y recursos de sobra.

Lo dije antes de Navidad cuando el Lucho no se enteraba de nada: "nos interesa el intercambio de golpes más que el aburri-taka porque tenemos el mejor Tridente del mundo".

Afortunadamente hicieron caso y cambiamos, pero ahora les pido todavía más, les pido que no regalen la media y no jueguen a la ruleta rusa porque hay equipo de sobra para no ceder el centro del campo a una Juve muy inferior y que te hagan 14 ocasiones (por 17 del Barça).

Si no llegamos a tener la suerte de cara después del 1 a 1 ...
Hay que reconocer las cosas y no pasa nada. Fuimos muy superirores y somos mejor equipo que la Juve, pero les regalamos el centro del campo y si no llegamos a tener suerte ahora estaríamos lamentándonos.

Lo que yo pido es eso, que no dependamos de la suerte o de un árbitro, cuando somos tan superiores.

Unknown dijo...

Anónimo, en la respuesta a Arnau, creo que te respondo también a ti.
Saludos y Visca Barça y ojalá ganemos 18 Sextetes seguidos.

Y recuerda que yo siempre criticaré y opinaré sobre lo que crea oportuno ¿sino para qué cojones estamos aquí?

Lo del intercambio de golpes ya lo pedí yo hace muchos meses y como ves no nos ha ido nada mal, pero ahora pido que todavía perfeccionemos más el sistema porque hay equipo para hacerlo.

Es muy fácil opinar desde fuera y cuando ya sabemos el resultado, eso es evidente, pero en ocasiones hay cosas que se ven venir y te cito el ejemplo de Pep. Los que me siguen saben que critiqué a Pep cuando ganábamos y, por desgracia, se cumplió.
El no querer evolucionar a tiempo nos llevó a regalar bastantes títulos siendo superiores y culminó con la Décima del Madrid que era perfectamente evitable (llámame exigente y perfeccionista, jajaja).

Unknown dijo...

Pacojó, se criticó a Luis Enrique cuando había que criticarlo y se le está alabando cuando hay que alabarlo. Como pasaría en cualquier empresa con cualquier trabajador (aunque a veces lo haces bien y nadie te dice nada).

Como dice Nieves, el Lucho ha demostrado ser un gran entrenador. Por las circunstancias que sean, con más o menos ayuda de los jugadores, pero ha aportado muchas cosas buenas al equipo y las hemos dicho.

Si mejora de cara al año que viene el tema de la rotaciones, que hay otras formas de hacerlas igual de efectivas, y busca la fórmula para no regalar el centro del campo, tendremos al entrenador perfecto y a la máquina perfecta.

Lo dije con Pep, el equipo ideal es el que domina todos los registros. El de Pep sólo sabía jugar a una cosa. El equipo de Lucho es un equipo mucho más completo.
Si con Pep se logró la excelencia, con Lucho podemos lograr la perfección.

Cuando se le criticó lo tenía más que merecido, pero supo reaccionar a tiempo y todos felices y contentos ;-)

Grande este Barça.

Unknown dijo...

Farnesio, cómo se llama esa locutora de RNE, please?

Unknown dijo...

Por cierto, no acabo de entender esa división que existe siempre que parece que si sigues a alguien no lo puedas criticar. ¿Vosotros no quereis a vuestras madres, mujeres o hermanos?
Pues no me creo que no los critiqueis, jajaja

No pasa nada por criticar y criticando se mejora.
De hecho estoy convencido que alguien del cuerpo técnico del Barça nos lee.
Es mucha casualidad que aquí diéramos las claves para la mejora del equipo y tal y como las íbamos explicando el equipo iba mejorando.

Todavía tendreis que darnos las gracias, jajaja

Farnesio dijo...

No lo sé. el programa ya estaba empezado y cuando dejaron de hablar de fútbol, cambie de emisora.
La hora de emisión era sobre la 1 de la madrugada.

Arnau dijo...

Tú buscas una perfección que en el fútbol es muy difícil que se dé. Sí, la Juve es inferior al Barça, como lo era también la Sampdoria en el 92 y nos la pusieron de corbata en la final de Wembley. Y no precisamente durante 15 minutos, sino prácticamente durante todo el partido.

Yo ya sé que no te vas a caer del burro a la hora de regalar alabanzas a Luis Enrique, tú sabrás el porqué, lo que es innegable, al menos para mí, es que hace un par de años que se le demandaba a nuestro Barça más físico, más verticalidad, más alternativas de ataque y menos prevesibilidad, más defensa, más control de las jugadas de estrategia y más compromiso. Pues bien, si en su primer año el entrenador asturiano ha logrado, parece que a tu pesar, alcanzar todas esas metas y exigencias demandadas que no va a poder sublimar en su segunda o tercera temporada. Eso es para mí digno de elogio y fruto de las capacidades del entrenador y de su equipo técnico.

Lo que pasa es que tú eres un exigente del copón que se piensa que el fútbol se rige por reglas matemáticas y eso no siempre es así. Ya sabes que te sigo desde hace tiempo, y sé que has criticado a Guardiola, a Tito, al Tata y ahora también lo haces con Luis Enrique. Está bien la crítica y la exigencia, incluso buscar la utopía para llegar aún más lejos, lo que no me parece correcto es analizar este deporte con tan pocas variables como haces tú, es decir, desde el reduccionismo de pensar que en un partido solo jugamos nosotros y prácticamente sin rival. No sé, te aconsejo que abras la perspectiva y que te des cuenta que con estos magníficos jugadores -pero también con estos entrenadores que has criticado tanto- el Barça se ha proclamado durante esta última década como el mejor equipo de la historia además de como el equipo más revolucionario y mitológico que ha parido el universo. Hakuna matata!

Paco Jones dijo...

Cuándo se ganaba con Guardiola era todo o casi todo una maravilla. Ahora que se ha ganado con Luis Enrique se le banaliza,yo si fuese él me iría y mandaría a más de uno (empezando por la mierdojunta) a tomar por saco,unos por malagradecidos y a otros por resultistas. Que vuelva el Tata o el Roura que esos eran unos linces !!!

Unknown dijo...

Pues no te falta razón, querido Arnau, soy muy perfeccionista y eso en ocasiones se convierte en un defecto, pero como ya sabes yo acepto perder y felicito al rival cuando son mejores que nosotros. Lo que no me gusta es perder cuando somos muy superiores porque creo que estamos desperdiciando nuestra capacidad y nuestras cualidades.
Evidentemente esto no es matématica ni es la play, pero yo no soy de nombres, soy del Barça y criticaré a todos cuando lo hagan mal y alabaré a todos cuando lo hagan bien.

Pero que lo hagas bien este mes, por ejemplo, no quiere decir que hace 3 meses no lo hicieras mal. Por tanto, asumid que las cosas no son tan simples y que hay que criticar cuando toca.

Yo opino como Paco Vivas, el Barça en la Final no jugó bien y no estuvo acertado, pero aún así somos tan superiores que ganamos.
Se dominaron todos los registros y eso es bueno, primer gol de tiki-taka, y segundo y tercer gol a la contra, pero no me gustó nada que un equipo muy inferior como la Juve nos llegara hasta 14 veces a puerta (por 17 el Barça) y no me gustó nada que les diéramos la opción de ganarnos la Final y dejarnos con cara de tontos cuando éramos muy pero que muy superiores.

Afortunadamente todo acabó bien, pero yo, aunque soy resultadista, me gusta avisar y cuando abusas de la ruleta rusa a veces un día pierdes un título contra el Madrid siendo superior y jode mucho.

Te recuerdo, querido Arnau, que cuando yo criticaba a Pep tu me decías lo mismo que me dices ahora o cosas peores y el tiempo ¿a quién le dio la razón?

Pep regaló 2 Champions, 1 Liga al Madrid y 1 Copa al Madrid, con un equipo tremendamente superior y no pasa nada por decirlo.

Unknown dijo...

Pacojó, no lo dirás por mi?
Yo no banalizo a Lucho, destaco sus cosas buenas y sus cosas malas, como de todos los entrenadores. Le critico y le alabo en función de como lo haga, pero ya sabes que para mi el entrenador es sólo el 30% del equipo.
El Lucho sin este equipazo no ganaría ni a las chapas.

Y me gustaría ver a mi al Tata con este equipazo.

Por cierto, Bartomeu a mi me está gustando mucho y no creo que debamos juzgarlo por lo anterior sino desde que cogió el cargo.

Arnau dijo...

Coño, Paco, deja al Roura tranquilo que suficiente tuvo que aguantar, sin proponérselo, por culpa de la maldita enfermedad de Tito. Y suficiente hizo con aguantar el tirón para alcanzar la Liga de los 100 puntos.

Paco Jones dijo...

Simeone: "Veo la próxima Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid”.


TODAS LO SON SEÑOR SIMEONE,NO SEA USTED TAN MODERADO....aunque eso sí,no dudo que en la próxima se afanarán aun más. La bajeza moral de esta gentuza no tiene fondo.

Arnau dijo...

"Te recuerdo, querido Arnau, que cuando yo criticaba a Pep tu me decías lo mismo que me dices ahora o cosas peores y el tiempo ¿a quién le dio la razón?"

Coño, a mí. Guardiola, con sus defectos y virtudes propios de un ser humano, fue el hacedor del mejor equipo de la historia del fútbol. Tienes que entender que, aparte de ti que eres perfecto y sin mácula, todos somos paridos con muchas imperfecciones :)

Arnau dijo...

Joder, Paco, acabas de plagiar mi comentario número 95. ¿Qué pasa, que no me lees o es que eres un puto calcador sin gota de originalidad?

Paco Jones dijo...

Miguel Angel:el Tata es un mingafría al que le tembló el pulso a la hora de la verdad y no demostró caracter para diriguir al FCB. Otra cosa es decir que con este tridente bién que también podría haberse llevado títulos,es cierto aunque nunca lo sabremos....pero en mi opinión no tiene el perfil ni el aplomo suficiente para capitanear una entidad cómo la nuestra. Eso sí,el hombre me cae de puta madre.
Bartomeu nobita te está gustando mucho? Pués ya me dirás porque. Es cierto que gana la comparativa con el huido Sandro Rosell pero sigue sin defender al Barça y para mí esto es intolerable....eso por no hablar de otras materias.
Por cierto,ayer oí tu programa y tú le diste un 9 al asturiano....pero dices ahora que "el Lucho sin este equipazo no ganaría ni a las chapas". Entonces sé consecuente pillaster y no le dés una nota tan alta porque se ganó (según tú) sólo gracias a este equipazo y a pesar del entrenador. Y yo me pregunto....existirá algun entrenador que consiga un triplete sin tener un equipazo? Y ya ahora no me seas tan perfeccionista joder :);)

Arnau dijo...

Por cierto, se desenmarañó por fin el misterio, Luis Enrique sigue como entrenador.

Mi más sincero pésame a... Miguel Ángel. Jajajajjajajajajjajaja

Unknown dijo...

Arnau, que no se trata de ti ni de mi, sino de perder títulos con un equipo muy superior por empeñarte en algo que no tiene sentido y por ser demasido cabezota.
Si para ti jugar contra 10 con la eliminatoria resuelta y dejar que nos eliminen a la contra es una imperfección para mi es un suicidio evitable y tendrás que respetarlo ;-)

Y sobretodo es criticable y si no te gusta pues te aguantas.
Se puede perder, por supuesto, pero no se debe regalar. Yo lo veo así, con mis virtudes y mis imperfecciones :-)

Lo de los 3 goles del Inter a la contra mejor lo dejamos para otro día ...

Unknown dijo...

Malandrines no decís que no se debe criticar, entonces porqué os encanta criticarme a mi?, jajaja

A ver Pacojó, por partes, coincido contigo que al Tata le faltó carácter, pero me parece que no podemos juzgarlo lo suficiente (aunque ya lo criticamos el año pasado y más que al Lucho) porque ni tenía el equipo que ha tenido el Lucho porque la planificación de Zubi fue horrorosa y porque el entorno no estaba preparado para el cambio a jugar de otra forma, seguíamos muriendo con el estilo suicida.
El Tata este año estoy seguro que se habría salido de la tabla, pero nunca lo sabremos.
Con un Messi en su peor año no ganamos Liga y Copa porque nos las birlaron y ahora estaríamos hablando de otra forma.

Bartomeu se quitó de enmedio a Zubi y a varios lastres y fue clave en la recuperación del equipo. Me consta que se reunió personalmente con Lucho y con los jugadores clave (sobretodo Messi) tras la debacle de Anoeta y supo reconducir la situación. Ha sabido capear bien todos los temporales. Da buena imagen del Club y económicamente se funciona bien. Además ha confirmado la continuidad del Lucho, Alves y ha fichado a Aleix Vidal y me gustan los nombres que se siguen barajando.
Eso si, no defiende una mierda al equipo y eso es lo que le falta, pero hablaré con él para solucionarlo ;-)

Sobre el Lucho sois vosotros los que os quedais en lo que os interesa, yo llevo mucho tiempo diciendo que había que seguir con el Lucho la temporada que viene porque me ha gustado mucho en los últimos meses y ha sabido rectificar sus errores (salvo algunos puntuales). Le critiqué cuando lo merecía y lo alabo cuando lo merece. Sois vosotros los que o no me leeis bien o no me escuchais bien o no entendeis nada, jajaja

Paco Jones dijo...

Arnau 109: no,no lo había leído pero aunque la noticia comentada es la misma el comentario que hago no es precisamente igual al tuyo malandrín.
Por cierto que por ejemplo cúando le favorecieron a él y a su equipo para jodernos a nosotros la liga pasada bién que se calló cómo una puta,aunque es muy consciente de ello,tonto no és....pero lecciones de moralidad las justas,por favor.

Paco Jones dijo...

Que Luis Enrique siga cómo entrenador es (además de lógico) una gran noticia. Ya podemos disfrutar este verano sin preocupaciones....al contrario de otros. Y aunque la renovación de Alves era una de las demandas del Lucho no mentiré y diré que la noticia me alegra especialmente pués la rajada que tuvo no se me olvida pero supongo que el asturiano sabrá lo que hace y logrará mantener al carioca centrado.

Arnau dijo...

Bueno, y mientras nosotros estamos rebosantes de felicidad, la caverna prosigue su cacería a Gerard Piqué. Vomitivo este artículo-difamación al central. Y tan solo por una pequeña chanza fuera de contexto. Madre mía, ellos, que se pasan la vida atacando, vilipendiando, acusando, calumniando, denigrando y desprestigiando al Barça y sus jugadores desde todas las terminales mediáticas a su alcance, es decir, todas las que existen. A eso le llamo yo puños de hierro mandíbula de cristal. (Ver comentarios del artículo):
http://www.elmundo.es/loc/2015/06/09/5576cc8e268e3e9d6b8b4578.html

Paco Jones dijo...

Miguel Angel: a tí te criticamos porque sigues siendo un cenizo apocalíptico y para colmo también buscas la perfección....me recuerdas a las monjas.... ajajajajaj !!! Sólo mi tocayo Vivas te supera aunque cómo es menos activo y no dá tanto el coñazo pués escapa más fácilmente a la quema 8-D

Arnau dijo...

Venga, todos a votar. Realmente Marca no tiene vergüenza. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

http://www.marca.com/marcaplus/

Paco Jones dijo...

Arnau: esto no pasaría si la junta directiva no fuesen unos pusilánimes mingafrías,ellos son los responsables de defender al club....tenemos lo que nos merecemos. Y viendo la "inteligencia" y el (gili)seny de los socios mucho me temo que Bartolo & cia vuelvan a ganar.

Paco Jones dijo...

Arnau 118: Y nos podemos dar con un canto en los dientes porque no hayan incluído en esa "excelsa y legendaria" lista a Ramos,Casillas o a Xabi Alonso....a no que ese es ahora amigo de Pep Guardiola :-).

Arnau dijo...

A las 17h rueda de prensa de Bartomeu para dimitir y hacer balance de la temporada.

Y con Bartomeu me pasa un poco lo mismo (esta vez sí coincido) que Miguel Ángel, que si lo desligamos del pijo, impresentable, comisionista y cobarde Sandro Rosell su tarea al frente de la nave culé me parece muy acertada. Vamos, que si tuviera más mala leche y predisposición para defender al club hasta le votaría (si fuera socio, off course).

Y no es por nada, pero cuando sustituyó a Rosell un menda publicó un comentario en este blog alabando su persona además de como gestor de grupos como empresario de éxito. Y mis fuentes son muy cercanas y fidedignas. Vamos, de un familiar mío que lo conoce muy bien por razones profesionales.

Arnau dijo...

Aunque si se presentara Laporta para mí no habría color a favor del "que no estamos tan mal, coño".

Farnesio dijo...

Bartolo no sería un mal presidente si me tuviese a mi como Director de Comunicación del club.
Se iban a enterar los enemigos del club.

Jajjajajajajajjajajajajajjajjjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Farnesio dijo...

La UEFA no considera campeones de Europa a Bravo, Vermaelen, Masip y Douglas.
La razón es que no han jugado ningún minuto.

Entonces, los jugadores de la Selección Española que no debutaron con España, en el Mundial de Sudáfrica, ¿Tampoco tienen el título de campeones del Mundo en su palmarés?

Paco Jones dijo...

Pero Laporta ya soltó prenda sobre su posible candidatura o aún no dice nada? Creo que es el único en posición de desbancar al nobita aunque no será fácil. Para mi gusto hay demasiado resultista con carnet de socio.

Farnesio dijo...

¿Os imagináis la que se habría montado si Piqué, en vez de acordarse de Kevin Roldán hubiese dicho algo parecido a ésto?: "Gracias Florentino, contigo empezó todo...í"

Por cierto, como era de esperar, el cantante colombiano está encantado con la "movida" que se ha organizado:
"Agradezco a Dios y a Piqué la promoción del disco"

Paco Jones dijo...

El Arsenal no cobrará 4 millones por la Champions de Vermaelen

El Arsenal ha reconocido que no podrá reclamar al FC Barcelona los 4 millones de variables del traspaso de Vermaelen por ganar la Champions


Pués mira tú,en este caso el que no haya jugado ni un minuto tiene sus ventajas para el club.

Arnau dijo...

"Gracias Florentino, contigo empezó todo..."

Pues hubiera sido mucho más cercano a la realidad de lo sucedido :)

Arnau dijo...

Por cierto, si por una simple mofa en una celebración "Gracias Kevin Roldan, contigo empezó todo" se ha activado la caverna hasta límites insospechados con lo de la "Madriditis" que tenemos los culés, me pregunto qué tendrán ellos cuando llevan años realizando programas televisivos y de radio ex profeso y con el único objetivo de, además de mantener con mascarilla de óxigeno a su Madrid, dilapidar la imagen y éxitos blaugranas, inventándose Villaratos patéticos o difamando -con el contubernio del club blanco- acusaciones impropias de dopaje. ¿Pero cómo se atreve esta chusma a ir encima con ese burdo paternalismo? Son auténtica purria.

Paco Vivas dijo...

Leedlo. Os va a gustar.
http://eduardomoga.blogspot.com.es/2015/06/barca-3-juventus-1.html?spref=fb

Paco Vivas dijo...

Arnau, yo ya paso de ellos, Cuando Raulito sustituyó la palabara Barça por mierda en el canto del himno fue cosa de jóvenes eufóricos. No hay nada más que decir.

Farnesio dijo...

Precioso, Paco.

Farnesio dijo...

Yo también intento pasar, pero es tal el bombardeo y desde tantos frentes que es imposible no revolverte en el asiento cuando oyes según qué cosas..
El mensaje monolítico está en todas partes. Unas veces es subliminal (las menos) y otra es directamente panfletario y adoctrinador (las más).
Nuestro deber es denunciarlo.
Yo, en ocasiones, he intentado explicar algún tema escabroso relacionado con su club a amigos merengues, tras atender mis argumentos, no han sido pocas las veces que, boquiabiertos y con cara de pasmados, exclaman: "¡Pues quizás tengas razón en lo que dices, nunca me lo había planteado. Visto así, el asunto es al revés de como nos lo venden".

Pues eso, nuestra misión es desmotarles un "tinglado", que ya dura demasiado, y aburre...

Paco Vivas dijo...

Miguel Angel, por favor no hagas caso de los comentarios de estos traidores que parecían nuestros amigos, pero que únicamente se han dedicado a defenestrarnos cuando han visto el triplete en la mano. Se parecen a los del Madrid en todo. Toma ya jajajajajajajajajajajajaj

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Paco Jones dijo...

Luis Enrique se dejó de inventos raros y los resultados empiezan a ser mucho más positivos.Pena que sus tonterías pasadas nos hayan costado ya algunos puntos porque ahora seríamos sin duda líderes del campeonato.Estamos a tiempo de enderezar el camino pero ojito que tenemos poco margen de error,creo yo.

23 de enero de 2015, 15:28


Aún era el 23 de enero y ya sabía que ganaríamos el triplete? Joder estoy hecho un pitoniso....por cierto que Miguel Angel y Paco Vivas,el duo dinámico de tremendistas y apocalípticos culés por exelencia (más parecen testigos de Jehová),en esa altura seguían rajando contra Lucho y no perdonaban ni una al asturiano :-)

Arnau dijo...

Paco Vivas: "Miguel Angel, por favor no hagas caso de los comentarios de estos traidores que parecían nuestros amigos, pero que únicamente se han dedicado a defenestrarnos cuando han visto el triplete en la mano".

Que Belcebú te perdone, Paco. Hay comentarios míos ya por octubre-noviembre en los que defendía sus rotaciones tan criticadas por algunos. Y tan solo lo hacía amparándome en su historial deportivo al frente de otros equipos, Barça B, la Roma y Celta, donde sus segundas vueltas fueron espectaculares. Exactamente como la del Barça este año. Así que menos lobos, malandrín, porque yo puedo ser de todo menos resultadista.

Lo dicho, es mucho más fácil ser ventajista y atizar sin miramientos a la que las cosas van mal dadas (como hacéis algunos) que defender esa planificación sistemática seria y calculada aunque no estén dando de momento sus frutos. Más perspectiva os falta a algunos. Y menos urgencias también.

Paco Vivas dijo...

Usted no era de los acusados. Pero en fin que le vamos a hacer. El portugués sin embargo si es uno de ellos. Mi tocayo y casi vecino. Todo en plan ironico,
claro está, que a vosotros hay que explicaros todos. Un dia tenemos que quedar para una charla que esto de los comentarios aqui se malinterpretan y no dan el nivel que cada uno tiene. Saludos y Vaya año que hemos tenido. Visca el Barça

Confiesa dijo...

Que eeswcandalo en Valencia. Ni pitando Luyk y E,iliano se atreven a arbitrar asi.

Confiesa dijo...

Al final robo del Madridm uno mas

Leuthen dijo...

Pues yo creo que Piqué se ha comportado como un niñato sin seso.

De entrada, no sé que pinta el Real Madrid en la celebración del triplete del Barça. Y luego, ¿cómo que todo empezó en la fiesta de Ronaldo?. ¿Qué pasa, que sin el Madrid de fiesta o peleados no tendríamos los títulos?. Hay que tener menos madriditis y pensar un poquito más lo que se dice, que el nene ya tiene una cierta edad.

Paco Jones dijo...

Tocayo pacense,lo mío también vá en plan irónico y con bastante cachondeo incluído,casi todo me lo tomo en broma. Y a ver si es verdad y cuadramos algún día. Cómo bién dices esto de los comentarios a menudo crea ciertas confusiones.....aunque eso sí,creo que en persona por veces soy aún más irritante....jejejejejejeje !!!

Paco Jones dijo...

Estoy de acuerdo con Leuthen....hacer referencias al eterno rival es darle una importancia que no tiene y además más munición gratis para la caverna casposa. Lo mejor (por parte de los jugadores y el cuerpo técnico) es el desprecio,pero eso sí....QUE LA JUNTA DEFIENDA DE UNA PUTA VEZ AL CLUB,ESTO ES INTOLERABLE. Piqué? Ya todos sabemos cómo es.

Unknown dijo...

Jajaja, Pacojó, pues la verdad que los que me conocen saben que soy muy optimista, pero con el Barça he visto tantos atracos con mis jos y tantas cagadas propias que soy un poco cenizo, si, jajaja, pero menos que tu, no disimules ahora que todavía me acuerdo que cuando os conocí virtualmente a ti y a Bocas en varias ocasiones os dije que nunca había visto nadie tan cenizo con el Barça y que me alegraba saber que hay gente todavía peor que yo. Veo que andas mal de memoria, jajaja

Dicho esto te diré que yo después de Anoeta habría echado a Luis Enrique. Se lo había ganado a pulso. Tampoco creo que hubiera sido ningún drama, excepto si hubieran traido un medrugo de entrenador. A este equipo enchufado es muy fácil entrenarlo. Cuando tienes al mejor equipo del mundo te debes limitar a no meter la pata y listos. A veces incluso metiendo la pata acabas ganando porque tenemos el mejor Tridente del mundo.

Larga vida al Tridente y ojalá el Lucho sepa rectificar para la temporada que viene sus "novatadas" de este año.

Unknown dijo...

Si, Paco Vivas, hemos hecho muchos partidos o fases de partidos infumables, pero estos traidores ya parecen haberse olvidado. Son más resultadistas que yo, jajajaja. La de partidos que nos ha salvado el Tridente, buf, incluida la Final o el partido contra el Madrid.

Más nos vale mejorar para el año que viene porque como dice el Cholo: "veo la próxima Liga preparada para que la gane el Madrid"

Unknown dijo...

Joder Arnau, también yo dije desde el momento en el que se confirmó el fichaje del Lucho que el Barça ganaría mucho físicamente y que sus equipos llegaban como toros al final de temporada.
Pero eso no quita que su rotaciones sean una auténtica barbaridad. Lo he explicado muchas veces, la clave física es entrenar bien y lo de las rotaciones se puede hacer de otras maneras sin cargarte partidos, desequilibrar al equipo, etc.
El Lucho me ha gustado mucho más a doble partido que en Liga. En la Liga se ha sufrido innecesariamente porque el Barça era muy superior y sin esa chorrada de rotaciones mal hechas habríamos ganado esta Liga 3 semanas antes.

No hay que quitar mérito a nadie, pero dejaros de poneros medallitas que el resultado no justifica la de partidos infumables que hemos visto salvados por el tridente, unas rotaciones equivocadas y un agujero negro en el centro del campo.

A pesar de todo eso se ha ganado porque había muchas otras cosas buenas y porque tenemos un equipazo y el mejor Tridente del mundo, pero una cosa no quita la otra.

También Zubi acertó en cosas, pero eso no quita que se equivocara en muchas. ¿O como hemos ganado ahora volvemos a fichar a Zubi porque es un gran Director Técnico?

Unknown dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con Leuthen, lo de Piqué sobraba, pero una vez dicho pues tampoco es para montar el circo que han montado y sobretodo cuando las meteduras de pata en las celebraciones merengues siempre han sido tapadas.

Por cierto, cada día entiendo menos de fútbol y creo que está todo podrido y dirigido por viejos chochos que no tienen ni puta idea. ¿Habeis visto el gol que han designado como mejor gol de la Champions? El 0 a 3 de la Cristiana en Liverpool que es un gol de lo más normal y que lo mete hasta mi abuela.

La obra de arte de Messi contra el Bayern ha quedado tercero.

Hijos de la gran ..... como se puede ser tan ...
Q asco, te dan ganas de jubilar a unos cuantos capullos corruptos que ensucian el fútbol.

Miyuki dijo...

Estoy contigo Miguel Angel, o la UEFA quiso evitarse otro comunicadito por parte del Madrid, o es que el miedo que le tienen a Flo es muy grande, una completa verguenza lo del gol, en fin.

Confiesa, gracias por las palabras, siempre los llevo presentes, he tenido unos meses no muy buenos la verdad, por lo mismo no he podido estar el tiempo que quisiera.

Con respecto a las elecciones, por muy bien que lo haya hecho Barto estos dias, la verdad no lo quiero como presidente del club, sus errores son muy grandess, los de él y los de su amigo Rosell como para que el soci los olvide sólo por hacer lo que cualquier persona con un minimo de sentido común sabia que habia que hacer, asi que lo siento, pero que pase el siguiente.

Strogof dijo...

Pues yo me reí con lo de Pique. Que les den a todos

Unknown dijo...

Otia, hay extremeños por lo que leo por aquí. Yo también, de Badayork ahora mismo soy

Unknown dijo...

A mi me tiene el corazón robado Laporta, pero yo a Bartu sólo lo juzgo desde que llegó al cargo como Presidente y me parece que lo está haciendo muy bien, excepto un tema clave que es la defensa del Club, pero creo que en eso también se puede poner las pilas.

Así que estoy dividido, si tuviera que votar no tengo claro a día de hoy lo que haría.

Pero ojo porque entre los socios el parecer es muy diferente a los que no somos socios en este y en otros muchos temas. Y los que mandan son los socios

Confiesa dijo...

Muy bonito, amigo Vivas el articulo. De vintage, y eso.

Yo me dejo llevar por los que dicen que todos los que hay ahora son unos choirizos pero si tuviera que votar, me pasaria como con la politica, que no sabria si irme otra vez de viaje para evitarme el marron :):)

Confiesa dijo...

Eres de Badajoz,D. Andres?

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "No hay que quitar mérito a nadie, pero dejaros de poneros medallitas"

Hay que joderse, y lo dice el rey de las medallas! :)

En la vida hay que aceptar las cosas como son, y tampoco pasa nada para reconocer que un menda era prácticamente el único (con Farnesio) que desde un principio (cuando las cosas iban mal dadas, que es cuando cuesta mucho más) hemos entendido y defendido el sistema planificado deportivo de Luis Enrique. Y que no era una "boutade" como muchos pensabais.

Es decir, que Alves, Piqué, Alba, Busquets, incluso Iniesta y sobre todo Messi hayan vuelto por sus fueros tan solo es achacable, según tú, a que tenemos un tridente arriba que lo puede todo.

Es decir, que se haya ganado en seguridad defensiva y en las jugadas a balón parado es gracias al triplete.

Es decir, que se hayan conseguido goles en jugadas de estrategia planificadas también es gracias al tridente.

Es decir, que los jugadores hayan llegado como motos a la segunda parte de la temporada también es gracias al tridente.

Es decir, que el euipo sea mucho menos previsible y que tenga más alternativas en ataque también es gracias al triplete.

Es decir, que Bravo, al que escogió el entrenador, se haya marcado una Liga absolutamente estratosférica también es gracias al triplete.

Es decir, que no hayan existido apenas lesiones musculares también es gracias al famoso triplete.

Es decir, que un tal Munir y un tal Sandro -cuando Suárez aún estaba sancionado- nos quitaran las castañas del fuego en más de una ocasión también es gracias al triplete.

Es decir...

Anda y que ten den por donde más duele, malandrín :)

PD: ¿Que puede aún mejorar y controlar más la media en según qué momentos del partido? Pues claro. Toda la confianza en él. Si en su primera temporada ya ha conseguido lo que ha conseguido imagínate lo que podrá hacer en temporadas venideras.

Arnau dijo...

Evidentemente donde digo "triplete" quería decir "tridente". Es que aún estoy embriagado por los éxitos. VISCA EL BARÇA!

Unknown dijo...

Arnau, deja la droga o cambia de camello.

Todos y cada uno de los méritos que atribuyes al Lucho los he destacado yo también y los he repetido mil veces aquí y en el programa de radio.

Otra cosa es que también hayamos dicho lo que ha hecho mal y no quieras o querais reconocerlo. Se ha dicho lo bueno y lo malo.

Lógicamente en el fútbol hay muchas circunstancias, pero ya te digo yo que con la "novatadas" del Lucho no habríamos ganado lo que se ha ganado sin el Tridente.
A pesar de todas esas mejoras no habríamos ganado nada si el Tridente no nos salva en la mayoría de partidos. Si no lo ves o estás ciego o te quieres apuntar medallas cuando no deberías. Y te digo que no deberías porque tu, precisamente tu, llevas con la misma cantinela más de 3 años, desde que yo te conozco y este año has acertado, pero y que me dices del año anterior? no diste una porque nos quedamos en blanco.

Está muy bien vender optimismo, pero menos medallitas que tu porcentaje de acierto todavía es muy bajo, jajaja y que lo que tu has dicho del Lucho lo hemos dicho nosotros también durante la temporada.

Una cosa no quita la otra. Repito se le critica cuando hay que criticarlo y se le alaba cuando hay que alabarlo y se le da el porcentaje de mérito que le corresponde. Aquí es donde no coincidimos, para mi su mérito es de un 30% y para ti quizás sea más. Opiniones respetables todas.

Y ojo porque si a mi me dan este equipo, o al Tata o a Rita la cantaora también se mejora en defensa. Este equipo es muchísimo mejor que el del año pasado. Se ficharon buenos porteros, 2 centrales que nos daban altura, uno de ellos ha sido muy útil, Mathieu, se fichó a Rakitic y a Suárez, casi nada.

Lo dicho, si el Tridente no nos salva el culo en un alto porcentaje de partidos ni el Lucho, ni el Tata, ni Pep ni todos juntos. De hecho hasta que entró en juego Suárez éramos un equipo de lo más aburrido y vulgar y el equipo sólo ha funcionado a partir del Tridente, a los hechos me remito. Mejor no hablemos de como desperdiciaron los primeros partidos de Suárez cuando en otra "novatada" del Lucho lo puso en banda.
Si es que algunos teneis muy poca memoria.

Menos medallitas y más reconocer las cosas. Sin el Tridente estaríamos ahora lamentándonos otra vez. La clave ha sido el Tridente y el que no lo vea tiene un problema.

El gran mérito del Lucho, recuperar al equipo físicamente y rectificar a tiempo y dejar el timón a los que mandan en el fútbol, los jugadores.
El resto de cosas han venido por los refuerzos fichados y el equipazo que se hizo.

Unknown dijo...

Sobre que Lucho recuperó a los jugadores habría mucho que hablar. Físicamente si, era lo bueno de fichar al Lucho, que es una máquina en el tema físico.
Pero lo de recuperar la mejor versión de los jugadores como que no. De hecho estábamos a enero y todos estamos echando humo y todo era un desastre.
Es desde que los jugadores se plantan y Lucho da un paso al lado que todo empieza a funcionar. Es desde que Xavi y Bartomeu se reunen con los pesos pesados de la plantilla y con el entrenador cuando todo cambia.
Lucho se deja 6 ó 7 rotaciones chorras por partido, pone a Suárez en su sitio y hace caso a los jugadores y todo empieza a marchar.
Messi desde entonces lo ha jugado absolutamente todo. Intocable.

El mérito del Lucho en la recuperación de los jugadores no es demostrable y los hechos apuntan más a que su incidencia fue poca en ese sentido, pero son cosas que no se pueden demostrar.

Con esto lo que quiero decir es que dejeis de poneros medallitas y de vender al muerto como el mejor del mundo porque cuando estaba vivo no era tan bueno.

A celebrar los títulos y no me tireis de la lengua, jajaja

Visca Barça
Visca Messi
Visca el Tridente Mágico
Visca el Lucho
y Visca El Penalti ;-)

Sonico dijo...

Miguel Angel: Bartomeu no puede seguir... y sólo voy a dar una razón: FUE PARTE INTEGRANTE DE LA JUNTA DE ROSELL.... una Junta que fue CÓMPLICE, y lo repito por si queda alguna duda, CÓMPLICE, del linchamiento desde todos los ángulos que se le hizo a nuestro equipo.

Dedos en el ojo (esto especialmente vergonzoso, y dejando retratado para siempre al gran Mou y a los que lo defendieron, como Eduardo Inda), acusaciones de dopaje, acusaciones de teatro, acusaciones de tener compradas todas las instituciones, ataques furibundos en prensa, radio, tv, etcétera..... y la junta (integrada por Barto) CALLADA COMO PUTAS....

Sólo por esto, Barto no debe seguir

Sonico dijo...

Es más... triplete en mano, yo ahora, desde una posición de fuerza me replantearía boicotear todas las competiciones hasta que no se limpien... incluso, ahora que la FIFA se tambalea plantear una especie de competición estilo NBA, y a tomar por culo las competiciones nacionales y corruptas

Sonico dijo...

Enhorabuena a todos los cules... TRIPLETE..

Mención especial, aparte de Messi, gran artífice, a Luis Enrique... ha sabido actuar con mano izquierda desde Anoeta, y ha conseguido que lleguen como motos al final

El Barça, a pesar de sus errores (pierde con demasiada facilidad el control de los partidos), ha mejorado... tocas más palos, puede jugar al tiqui taca, al contragolpe, por fin saca provecho de jugadas de estrategia... en definitiva, es más completo, aunque ha perdido la sensación de equipo inexpugnable que tenían los equipos de Pep

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "...que lo que tu has dicho del Lucho lo hemos dicho nosotros también durante la temporada".

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

A ti lo que te jode es que después de poner a parir a nuestro entrenador por el tema de las rotaciones ahora te haya dejado con las vergüenzas al aire consiguiendo -gracias, entre otras cosas, a esas rotaciones- que llegaran como motos a final de temporada y así poder conseguir todos los éxitos que se han alcanzado. Y no se trata de ponerse medallas, pero sí de reconocer que cuando tú criticabas hasta la extenuación esa metodología, otros lo apoyábamos sistemáticamente como recurso útil para llegar a final de temporada en estado de forma magnífico. Tú no lo supiste o no lo quisiste ver, otros sí. Y te jode mucho y no tienes lo que hay que tener para reconocerlo y estar a la altura. CENIZO, QUE ERES UN PUTO CENIZO. Y ORGULLOSO, QUE ERES UN PUTO ORGULLOSO SABELOTODO.

Jajajjajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajajajjajajajajajjaja

Venga, un abrazo, que ya sabes que la mitad de la mitad es broma poma. O no.

Unknown dijo...

Sonico, no te falta razón, pero el máximo responsable era Rosell.
Desde que está Bartomeu fíjate que el rumbo ha sido otro y creo que lo justo es juzgarlo desde que está él al mando.
Puedo estar equivocado, pero yo no veo justo que en mi empresa me juzguen por las decisiones de mi Jefe, de hecho en muchas de sus decisiones no estoy de acuerdo, pero no me queda otra que acatarlas.
Desde que Bartomeu es el Jefe lo único que no me gusta es lo mal que se defiende al Club, pero es algo histórico y creo que en vías de mejora.

Unknown dijo...

Ahí si estamos de acuerdo, AHORA ES EL MOMENTO.

Ahora es cuando hay que decir señores o cambian ustedes esto y nos respetan como merecemos o nos plantamos.
También deberían encabezar una petición para introducir tecnología en el fútbol.

Si no lo hacen el año que viene nos espera un atraco todavía mayor al de este año porque la necesidad del Madrid va in crescendo.

Unknown dijo...

También coincido contigo Sonico en lo que dices del equipo y de Lucho.
Si este equipo mejora la pérdida de control en el centro del campo será mucho mejor que el de Pep porque domina todos los registros.

El nuevo lema de El Penalti es: "Con Pep conseguimos la excelencia y con Lucho podemos conseguir la perfección"

Eso es precisamente lo que yo le pedía al equipo de Pep, dominar otros registros y ser más inteligente a la hora de jugar en función de los partidos y sus circunstancias.

Con Lucho si consigue solucionar el problema del agujero negro en el centro del campo seremos un equipo todavía mucho más fuerte. Quizás es hora de pensar en poner a Rakitic en el lugar de Iniesta y que Iniesta, como Xavi este año, se deje para la última media hora o para determinados partidos. Quizás un Verrati, ...

O quizás lo que pido es demasiado perfecto y jamás lo conseguiremos.

Arnau dijo...

El Valencia protesta: “Slaughter ha jugado sin estar inscrito”

El Madrid se defiende y culpa al comisario del partido, y la Liga Endesa finalmente reconoce que hubo un “error humano en su redacción”.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/06/09/acb/1433887187_694421.html

Jajajajajajajja, y aquí no ha pasado nada y a otra cosa mariposa. Eso sí, Messi no se escapa del fisco ni por casualidad.

Farnesio dijo...

¿Qué me dices, Arnau, ya tienen que hacer trampas hasta para ganar al baloncesto y también al basquet (que diría Ramos)?

Farnesio dijo...

Con él comenzó todo, no con Kev in Roldán:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20150610/20415710668/pancartas-contra-florentino-en-madrid.html

Paco Jones dijo...

Creo que el tiempo de Pep (cómo nuestro entrenador) ya ha pasado y ahora es la vez de Luis Enrique. El Lucho sólo lleva un año y habrá que esperar más tiempo para hacer balance y comparativa de forma más justa....eso si,por razones obvias la sombra de Guardiola es muy alargada. Pero es una pena que algunos de antemano y más que nada por pura cabezonería,no señalo a nadie,ya hayan dictado sentencia. Me apuesto lo que sea a que si seguimos cosechando títulos (cómo espero y deseo) será gracias al tridente....y si las cosas corren mal? La culpa es del asturiano. Ah y ahora hasta Bartomeu es ya un buen presidente y bla bla....el mundo al revés,el matrix en versión culé oigan.

Confiesa dijo...

En Madrid, leyendo blogs de esos madridistas raros, opinan que el RM ha de plantarse y no permitir que sigan beneficiando al Barça en todas las competiciones.
Y luego dicen que se dopan los del Barça.

Y lo de Messi es lo de siempre, pero cuanto mas se metan con el Barça mejor señal.

Unknown dijo...

Arnau, no seas pesadito que no cuela, he explicado mil veces que el equipo ha llegado a final de temporada como una moto porque este año han entrenado como debe entrenar un equipo de primer nivel, cosa que no pasó en las 2 últimas temporadas.

Las rotaciones siguen siendo una auténtica barbaridad sin pies ni cabeza que a punto han estado de costarnos la Liga. Esa es la realidad te guste a ti o no.

Que hayamos ganado no hace las rotaciones buenas ni por asomo.
De hecho cuando el equipo se ha recuperado es justamente cuando dejó de hacer esa locura de rotaciones. Y a los hechos me remito, malandrín.

Lo dicho, que dejes de ponerte medallas que no cuela.
Si alguien merece una medalla soy yo que aviso antes de que pasen las cosas, como ya pasó con Pep, jeje

Confiesa dijo...

Y algunos iran a Cibeles(aunque sea a limpiarla que se estara llenando de cagadas de paloma) a celebrar que sigue imputado Messi, que es lo unico que pueden celebrar este año. a

Confiesa dijo...

Grande Lucho. Yoyalodije :):)

Paco Jones dijo...

Para Miguel Angel....con cariño:

http://lacloaka.com/wp-content/uploads/2014/03/image1.jpg

Paco Jones dijo...

FAO reconoce por segunda vez a Venezuela: En su lucha contra el hambre (+Fotos)

8.jun.2015

La República Bolivariana de Venezuela, en la figura del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recibió este lunes en Roma, Italia, el reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por reducir a la mitad el porcentaje de personas con hambre.

Venezuela, además de cumplir con las metas del milenio, pudo cumplir con uno de los objetivos más importantes vinculados a la Cumbre Mundial de Alimentación que se refiere al número de personas con acceso a la alimentación.

Durante la 39 Conferencia de la FAO, Arreaza recibió de manos del presidente del organismo, José Graziano da Silva, el segundo reconocimiento por haber cumplido de manera anticipada dos de los ocho objetivos fijados en el año 2000, logrando reducir a la mitad el porcentaje de personas pobres y llevar los índices de la población con hambre de 13,5 % a 5 %.

En el año 2012 Venezuela logró reducir el hambre y la pobreza extrema en más de 50 % y luego en 2013 fue reconocida por reducir los índices de población con hambre en el país de 13,5 % a 5 %.

Desde el arranque de la Misión Alimentación -en 2003- hasta la fecha han sido distribuidos en todo el territorio nacional más de 26 millones de toneladas de alimentos, y para la fecha en el país hay 22 mil puntos de distribución de productos de la cesta básica alimentaria.


Y todo esto siendo gobernados por una "dictadura cruel y sanguinaria"....para esto la purria del PPSOE no ponen cómo ejemplo a Venezuela,verdad?

Unknown dijo...

Pacojó es que la vida es evolución ...
Si alguien se equivoca se dice y si alguien lo hace bien se dice.

El problema es que vosotros le colgais la etiqueta a algo o alguien y ya está, o es bueno o es malo y normalmente nunca es así. Hasta el más bueno de los buenos tiene cosas malas y hasta el más malo de los malos tiene cosas buenas.

Si no entendeis eso es que teneis un claro problema de comprensión. Yo seguiré diciendo las cosas buenas y las cosas malas según se vayan sucediendo sin etiquetar a nadie.

A mi me dan igual los nombres, yo soy del Barça y criticaré a todos cuando lo hagan mal y alabaré a todos cuando lo hagan bien. Creo que es bastante fácil de entender.

Paco Jones dijo...

Cierto Miguel Angel,por eso en su día dije que Lucho la estaba cagando pero ha rectificado y los resultados saltan a la vista....por eso yo también me siento en el deber de rectificar en mis críticas,dicen que hacerlo es de sabios. Que aún hay cosas que mejorar? obviamente.

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=K8bdnL5XXMA

Breve y bueno dos veces bueno.

Farnesio dijo...

Recupero un post mío, de 14 de septiembre de 2014, publicado en este mismo blog, para que veáis que para ejercer de "profeta" no hace falta ser ningún "Maldini" (el "enterao" calvo), ni verse 200 partidos de la liga de Belice,simplemente hay que analizar fríamente lo que tenemos ante nuestros ojos y sacar conclusiones:

"Aspectos que me ha sorprendido positivamente (del juego del Barça):

-.LA RECUPERACIÓN DE LA PRESIÓN y el recursos al juego directo cuando es preciso.

-.Piqué parece que se ha puesto las pilas. A ver si dura...

-.Rakitick: por ahí circulaba un "iluminati" blanco diciendo que era un jugador sin categoría para triunfar en el Barça. ¿Será porque no ficho por la mafia blanca?

-.Mascherano es un gran pivote defensivo.

Aspectos que no me convencen:

-.Como a Miguel Angel, lo de Montoya me tiene descolocado. No tiene calidad. Punto. Sólo pundonor.

-.Pedro está años luz de la versión "electrica" que mostraba en tiempo de Pep.

-.Las alabanzas exageradas a los jóvenes pueden acabar pasándoles facturas.
Tenemos el precedente de Bojan para ver que con ellos hay que ir piano piano.
Son una apuesta de futuro; no los "quememos" por querer que sean una realidad YA.
Todavía están verdes. Tienen madera de cracks, pero hay que tener paciencia".

Arnau dijo...

Por cierto, ¿alguien de los concurrentes se acuerda del mingafría de Cesc, cuando ahora tenemos a Rakitic en su posición?

Otra cosa, este mediodía se me ha ocurrido ver el editorial del gilipollas a sueldo de Pedrerol, y se me han caído literalmente los huevos al suelo. ¡Cuánta demagogia contenida en un minuto, por dios! Imposible de superar. Va y el tipo se pone todo interesante y trascendente para defender al Madrid de los deleznables ataques de Piqué "Kevin Roldan, contigo empezó todo" y de Simeone "veo la Liga peligrosamente preparada para el Madrid", advirtiendo a la concurrencia tal que así (más o menos): “meterse con el Madrid sale gratis; todo el mundo se atreve con el club blanco; ¿pero es que no hay nadie que defienda al club blanco como lo hacía Mourinho, que se partía la cara y lo que hiciese falta para protegerlo de los ataques externos?; ¿es que no hay nadie que haga de capitán en el Madrid, pero capitán de verdad y no de boquilla (aquí han salido imágenes de fondo de Casillas y Ramos)?; ya está bien, el madridismo está harto de tanto ataque y de tantas injusticias que se hace con su equipo.

Y ahí finalizó su estupendo sketch. Es de traca que los mismos que no cejan de vilipendiar, atacar, menospreciar, menoscabar y querer hundir al Barça por lo civil o por lo criminal salgan al ruedo como Miura apaleado por dos auténticas minucias ridículas que no ofenden sino a quien pretende serlo. Pero su estrategia tampoco es menor, a saber, a quien ose insinuar nada contra su Madrid (aunque tenga razón o sea una chanza sin importancia) que sepa que caerá toda la caballería cavernaria para destrozarlo y humillarlo, mientras que ellos, pobrecitos indefensos, pueden seguir dominando y copando todos los medios a su favor mientras van diciendo todas las perrerías y barrabasadas contra Barça, Atlético y todo lo demás que se menee impunemente y que les venga en gana. Que por algo ellos son el Real Madrid, equipo del gobierno, de los buenos españoles y por la gracia de dios!

Arnau dijo...

No te pongas medallas, coño, Farnesio, que eso está muy mal visto por estos entornos, excepto, claro está, cuando esas medallas se las pone el que todo lo sabe y más chulo que ninguno, Miguel Ángel. Que ahí sí tienen razón de ser.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Hoy estoy que lo peto.

Arnau dijo...

Además, Farnesio, ahí no hablas de las rotaciones, malandrín. O sea que quítate la medalla de las rotaciones o pide perdón inmediatamente. O en todo caso edita otro comentario donde sí lo hagas. Y ya de paso búscame alguno mío en el que también lo haga, que a mí me da pereza.

Farnesio dijo...

Ese es el problema, la pereza. Hay tantos que no sé por donde empezar a buscar, jajajajjajajjaa

Farnesio dijo...

Arnau, interesante traer a colación a Cesc.
Me lo has pisado, bellaco.

Quién sabe si Luis Enrique hubiese sido capaz de "recuperar" su mejor versión.
A todos nos han desesperado sus segundas vueltas.
Siempre era lo mismo: inicio fulgurante y "desaparición" paulatina a partir de enero.
A lo mejor era un problema de preparación física (de falta de preparación, más bien).
Nunca lo sabremos.

Yo desde luego, no le echo en falta.
Además Rakitic no tiene los ataques de "prima donna" que en algún momento ha protagonizado Fábregas, un jugador con gran peso en el vestuario, pero que, es más que probable, hubiese acabado siendo un elemento desestabilizador del grupo, en caso de no tener garantizada la titularidad.

Paco Jones dijo...

Casillas deja el Real Madrid

Según TVE, el guardameta ha alcanzado ya un acuerdo con el club para irse este verano. La próxima semana será presentado su sustituto, David de Gea.

Farnesio dijo...

Y a la próxima convocatoria de la Selección...directamente no irá.
No hay vida más allá del Madrid.
desde mañana, empezarán los mamporreros a adular al nuevo becerro de oro, fichado por el Supremo de Móistoles, y a despotricar contra un Casillas al que tildarán de "topo acabado"(que lo está, todo sea dicho), y al que condenarán al olvido "pòrque no tiene categoría ni deportiva ni humana para defender la imperial camiseta blanca".

En unos meses nos preguntaremos todos ¿Existió alguna vez Casillas?.
Veremos cuánto tardan en borrar su huella del "imaginario" y del "santoral" blanco como sucedió con Raúl.
Si es cierta la noticia, se confirmará mi teoría (expuesta hace muuuuuchooooo) de que Florentino perdona pero no olvida, y SIEMPRE acaba cobrándose la pieza.

Que el lolailo de Camas vaya afinando la guitarra que es el siguiente en la lista.

Farnesio dijo...

En el fondo, me da pena de Casillas.
No se merecía un final así.
No ha salido ni por la puerta de atrás. Lo han lanzado por la escalera de incendios.
Va a tener una despedida igualita igualita que la de Xavi.
¡Qué pena! De desagradecidos está el mundo lleno.

Tengo curiosidad por ver el camino que sigue el filósofo sevillano.
Si tiene una salida similar a la del portero, le dedicarle un comentario "personalizado" y extenso.

Arnau dijo...

Farnesio: "Si (Ramos) tiene una salida similar a la del portero, le dedicarle un comentario "personalizado" y extenso".

Es muy feo meterse con los niños, Farnesio. Dicho esto estaré esperando con ansia tu comentario.

Paco Jones dijo...

Casillas debió de irse antes por su propia iniciativa....ahora le "invitan" a salir con señorío merengue incluido. No se lo merece pero tampoco me dá pena.

Farnesio dijo...

Se la tengo preparada hace tiempo.
Parece que va llegando su hora...
Jajajajajajjajajajjaja, tiembla Ramos.

Canelita es uno de los tíos mas sobrevalorados, prepotentes e ignorantes del fútbol mundial...(amén de hortera y "cani")

Farnesio dijo...

Ahora que se ha juntado a una "heavypollas", de su mismo coeficiente, ha "normalizado" su aspecto exterior (el "coco" es otro tema. No mejora por mucho que te cambies el peinado).

Lo de antes era de juzgado de guardia: parecía un palmero de los Cantores de Híspalis.
Jajajjajajajjajajjajjajaaaaaaaaaaaaa

Arnau dijo...

No te metas con su mujer, que a pesar de todo es muy guapa, la jodida!

Unknown dijo...

Pacojó, pues lo mismo que has hecho tu he hecho yo, no veo la diferencia.
Si hasta le he dado un 9 al Lucho en el programa de radio, como tu bien dijiste.

Veis fantasmas donde no los hay, jeje

Unknown dijo...

Farnesio, jajaja, esto parece que se ha convertido en un concurso de yo ya lo dije ... ;-)

Pues yo no me acuerdo de lo que dije, pero dijera lo que dijera lo mantengo.

En aquel momento íbamos mal y se dijo. Después se ha rectificado y hemos campeonado pues también se ha dicho y todos felices y contentos.

No entiendo porque hay que empeñarse en la gilipollez de decir que no llevábamos razón en las críticas de diciembre. Llevábamos más razón que un santo.
Afortunadamente todo cambió y todos TRI-felices.

El 2014 del Barça fue un horror y no por ahora ganar el Triplete el 2014 ahora es bueno, sigue siendo el mismo horror en el que permitimos al Madrid hacer su mejor año de la historia.

Farnesio dijo...

Sí, si guapa es.
Pero más corta que el rabo de una boina.
Una cosa no excluye a la otra.
Yo la borré de mi lista de "futuribles" (en caso de divorciarme), el día que salió de su boca un: "Con Sergio aprendo cada día, me aporta mucha sabiduría"(¿¿¿¿¿??????).

Ahí, ya flipé de tal modo que todavía no me he recuperado

Paco Jones dijo...

El 9 se lo diste a regañadientes porque ganamos triplete porque sino lo pones a parir (tenías afilados los cuchillos pero te los tuviste que envainar),eso en mi tierra se llama resultista....ajajaj !!!

Farnesio dijo...

Cierto, Miguel Angel, los comentaristas "compulsivos" del blog, decimos tantas cosas que alguna tenemos que acertar.

Jjajajajajajajajjajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Seguro que si rebuscamos en los archivos, encontraremos que, en alguna ocasión, hemos defendido una cosa y su contraria.
No lo dudes Jajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaa

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

No digas eso Farnesio. Las mujeres cuánto mas burras mejor,más maleables. La inteligencia ya la pondremos nosotros....jajajajajajaja !!!

Unknown dijo...

Pacojó, no me seas Arnau, ¿tu has escuchado el programa o me has leído en los últimos meses? Desde enero para aquí pocas críticas me habrás leído a mi hacerle al Lucho y las que le haya hecho siempre eran referidas a su periplo hasta Navidad donde no se enteraba de la copla.
A partir de enero la cosa cambió y así lo hemos explicado mil veces, aunque algunos tengais memoria selectiva, jeje

Farnesio dijo...

Joder como lean esto las "parientas". Nos van a correr a collejas...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 355   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario