7 de junio de 2015

LA DECADA PRODIGIOSA

   

     Permitidme, amigos, que hoy me acuerde de mi padre, que murió en el año del Mundial de España, dejándose en un cajón un cenicero de Naranjito que nunca llegó a estrenar, y que nunca, en sus 64 años de vida, vio al Barça ganar una Copa de Europa.

     Ayer, yo, que me acerco peligrosamente a esa edad en la que él se marchó, ya he visto ganar a mi Barça, a nuestro Barça, 5 orejonas, de las de color, de las que se han visto por televisión, de las que hay que ganar a los mejores de Europa.

     Y he elegido ese título porque en 2004 llevábamos sólo una, la de Koeman ante la Sampdoria, y desde entonces hemos levanrtado 4 Champions más, y 7 ligas, al margen de 3 copas del Rey e innumerables supercopas de España, europeas y hasta 2 Mundialitos.

     Diez años que han supuesto la coronación de un equipo, de un estilo, de unos valores, de una impronta que no desaparecerá, porque ya ha pasado a la historia, y se ha instalado en ese Olimpo en el que los dioses aceptan sólo a unos pocos elegidos.

     Hay quien piensa que se trata de ganar, de fichar a todos los que destacan, de ganar como sea, de ir a lo criminal si por lo civil(y ese por lo civil a veces abarca cosas que no se pueden demostrar pero que huelen) no es bastante. Y mientras no lo entiendan, podremos seguir siendo de los pocos inquilinos de ese Olimpo de la memoria.

     Ayer, el Barça de Lucho logró de nuevo el triplete, ayer nos hizo estallar de felicidad, y en la despedida de Xavi(oh capitán, mi capitán) volvió a hacerlo, volvieron a demostrar que somos los mejores del mundo, que este equipo es irrepetible, que estos diez últimos años han sido maravillosos.

     Del partido, poco hay que decir. Un principio espectacular del Barça que consiguió un gol, un penalti no señalado, una expulsión de Vidal no señalada(y eso que hizo méritos para 4 amarillas en media hora) y como tantas veces, demasiado perdonar para encajar en el único momento de ataque italiano el empate, lo que hizo estallar de júbilo a muchos de mis vecinos(que mutó a silencio tras el partido)

     Luego, Messi(siempre, Leo) se hace con el balón lanza un zapatazo y Suárez, el tipo más inteligente en el área, adivina el rechace y lleva la Champions a Barcelona.

     El turco alargó 5 minutos que acabaron siendo 7 y en el último segundo Neymar nos dió un empujón a la euforia, se ganó un hueco en la historia y elevó su nombre como máximo goleador de la Champions, compartido con Messi.

     Y para mayor satisfacción, leer cosas como las que vomitan algunos ¿periodistas? de bufanda ayudan a disfrutar aún más de la victoria, de la celebración.

     Ver en televisión a ex árbitros y ex jugadores(ambos madridistas) escupiendo su bilis(un día se ahogan en directo y se convierten en trending topic) con el odio en la mirada, hacen que mi sonrisa apruebe la oposición a carcajada.

     Qué felicidad poder ser del Barça, disfrutar de la superioridad de nuestro equipo y de estos 10 maravillosos años, que no hubieran llegado sin tantos héroes anónimos que lucharon, cuando era imprescindible ser "mès que un club" para que nos dejaran ser algo en un país en el que sólo estaba permitido ser del Real Madrid, en el que tenía que ganar el equipo blanco, con una televisión española entregada en cuerpo y alma a los de siempre, unos años en los que todo estaba, también en el fútbol, "atado y bien atado" y sólo nos quedaba el "segur que tomba, tomba tomba" como esperanza de futuro.

     Desde 2005 hasta ayer, 7 ligas y 4 Champions más 2 mundialitos. Por compararnos con el siguiente en España, 3 ligas y una Champions y 1 mundialito en el mismo período.

     En mi calle sigue oliendo a Napalm desde anoche. Y mira que me encanta este olor.



PD: Este es el altar del amigo Farnesio.Queda inmortalizado en estas páginas


PDII: Dejame, papá que esta copa la levante por ti.

 

   

   

355 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 355 de 355
Unknown dijo...

Ahí le has dado, Farnesio, por eso me hace tanta gracia la postura de mi querido Arnau.

Como si no supiéramos todos que el año pasado vendía la misma moto y el Barça se quedó en blanco y el Madrid hizo el mejor año de su historia.

Eso si, ahí se escondió debajo de las piedras, jajaja

Farnesio dijo...

El Barça se quedó en blanco por la mala planificación física. Así todo estuvimos a punto de liarla parda (un poco más de "suerte", en los momentos cruciales, y estaríamos hablando de otra cosa).
Los títulos se perdieron EN EL ÚLTIMO MOMENTO.
La sensación de fracaso entre los culés se acrecentó al ver que los merengues jugando como el culo y haciendo el ridículo en la Liga (o sea, como este año) se llevaron, de potra, una Champions que en ningún momento merecieron (ayudas externas al margen).

Farnesio dijo...

Estoy seguro que si el equipo hubiese mostrado el tono físico de este año, habríamos pasado a los rivales por encima.
Pero como a final de temporada no podíamos ni con los cojones...pasó lo que tenía que pasar.

Paco Jones dijo...

Unos sois resultistas sin escrúpulos,otros optimistas enfermizos y unos pocos sois anunciadores de desastres (donde anda culé por los mandriles?)....pero todos queréis tener la razón y colgaros "mis" medallas....jajajajaja !!! Madre mía donde se ha ido a meter una persona tan tolerante y moderada cómo un servidor :-).

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "En aquel momento íbamos mal y se dijo. Después se ha rectificado y hemos campeonado pues también se ha dicho y todos felices y contentos"

Ves, eso es lo fácil, no ver más allá de tus narices, ser cortaplacista y resultadista. Francamente, Miguel Ángel, te exijo algo más de tus análisis.

"Desde enero para aquí pocas críticas me habrás leído a mi hacerle al Lucho"

Claro, solo faltaría, allí íbamos de puta madre y como un cohete. Lo fácil es hacerlas cuando no estábamos tan bien, sin pensar más allá ni en su metodología. Sin pensar que antes que recoger hay que sembrar. Pero claro, para eso hay que analizar y entender un poco de fútbol.

Jajajajajajajajajajajajajaja. Me cuelgo otra medalla.

Confiesa dijo...

Farnesio, lo mismo que ha vomitado Pedrerol lo ha hecho(comparten vomiteras no se si tambien aficiones) Juanma Rodriguez en su blog.. que Mou no hubiera permitido la osadia de Pique y simeone.
Unos tipos que cuando Mou(cada semana en que perdia o empataba, cada una, no hay ni una sola en la que no ganando admitiera la derrota) salia a insultar a arbitros, aficiones, recogepelotas, presidentes, enemigos, UEFA FIFA y a todo lo que se movia alrededor(comites, los que hacen el calendario, LFP, Mediapro.....
Y porque el Cholo hace un comentario se lanzan a la yugular.
Gente que es Raulista porque Raul ofendio al estadio del rival y porque cantó el Barça, Barça, mierda y se ofenden por lo de Piqué.
paja cristianil en el ojo ajeno y contenedor de vigas en el propio

Paco Jones dijo...

http://madrid-barcelona.com/data/articulos/2013/11/18/el-chiste-de-sport-se-burla-de-la-caverna-de-madrid/5289e2898dea4.jpg

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Como si no supiéramos todos que el año pasado vendía la misma moto y el Barça se quedó en blanco y el Madrid hizo el mejor año de su historia".

Joder, ya estamos mezclando churras con merinas para salir del paso. Céntrate, malandrín, que estamos hablando de las rotaciones de Luis Enrique :)

Farnesio dijo...

Nuestra alegría (que ya dura una década...) es su penitencia.
No pueden con ello.
Algún día de estos van a morir por una indigestión de bilis.


Paco, Arnau y Miguel Angel:

Parecéis reyes godos: cuando no hay un enemigo "exterior" al que "hostiar", para matar el aburrimiento, os apuñaláis entre vosotros...


Jajajajajajajajaj.
No tenéis arreglo

Jajajajajajajajajaja.

Confiesa dijo...

A Casillas lo echan por fin. No sabeis como me alegra

Confiesa dijo...

Eso lo digo yo constantemente, en el chiringuito y similares un dia uno se ahoga con la bilis en directo y son trending topic

Paco Jones dijo...

Cierto Farnesio....donde está un madridista cuándo uno se puede desahogar porque aquí ya no entra ninguno. Este verano avecina ser un coñazo,vuelve por favor trevor y prometo que serás tratado con sumo respeto (ejem,ejem)

Paco Jones dijo...

Antonio,por desgracia no caerá esa breva.

Sonico dijo...

Farnesio y PacoJones...... ¿comor? ¿qué os da pena Casillas? ¿estáis de guasa, no?

Un tío que en la Supercopa de España, siendo su Madrid vapuleado por un Barça recién llegado de la playa, va y dice (previa agresión alevosa por detrás en tiempo de descuento de Marcelo al "sangre fría" de Cesc) tras una pregunta de un periodista, que los del Barça, como siempre, haciendo teatro..... subiendose sin rubor al carro de Mou (aunque luego fue bajado a gorrazos)..... ¿pos qué queréis que os diga? Pena? NIngunaaaaa

Por lo menos a Mou se le veía venir... ésta que iba con cara de santo y era igual.... QUE LE DEN AL TOPO

Farnesio dijo...

¿Es apreciación mía o la Caverna ha ido subiendo el tono?
Últimamente se les ve un poco desquiciados. Han perdido hasta la ironía y el sarcasmo que usaban en (pocas) ocasiones.
¿Se estarán haciendo mayores o será síntoma de nerviosismo?
El día que el Supremo de Móstoles se marche veremos a qué árbol o arbusto se arriman para seguir mamando de la Central Lechera.
Cada vez hay menos leche (desnatada y descremada) para tanto mamón.

Paco Jones dijo...

Sólo una puntualización,eso que maman con suma unción aunque es blanco y pegajoso no es leche condensada ni horchata....no doy más pistas.

Paco Jones dijo...

Sonico,para el carro: dije "No se lo merece pero tampoco me dá pena"....no me la líes tú ahora también parda cómo a menudo suele hacer Miguel Angel :);)

Farnesio dijo...

Sonico:
Por supuesto que al enemigo ni agua.
Pero es preciso puntualizar que Casillas tuvo un comportamiento correcto hacia el Barça hasta que llegó Mou. A partir de ahí, se desquició y su proceder fue "francamente mejorable".

A mí me gusta el fútbol-deporte y a Casillas le reconozco el mérito que tiene como jugador de fútbol (no como madridista), a pesar de que, para mí, ha sido un portero sobrevalorado (justamente por los mismos que ahora claman por su salida).
Por eso no me parece justo cómo sale del Madrid. Yo me refiero, evidentemente, a la faceta deportiva. Lo otro, las movidas de la caverna generadas contra él me la traen al pairo.

Arnau dijo...

"Sólo una puntualización,eso que maman con suma unción aunque es blanco y pegajoso no es leche condensada ni horchata....no doy más pistas".

Paco, que te pierdes!

Farnesio dijo...

Supongo que si Casillas se viste por los pies, no perdonará ni un euro a los que le "echan".
Tendrán el detalle los sicarios del club de la comedia blanca de explicarnos que para que Casillas acepte el finiquito le deben sacudir 30 milloncejos del ala. Calderilla, para un "tiraduros" como el Presi blanco, que tiene el dinero por castigo, según dicen...

Veamos 30 por echar a Casillas+ 25 por traer a De Gea hacen un total de 55 millones por un portero. ¡¡¡Espectacular operación financiera!!!

Jesús dijo...

La final no fue el mejor partido del Barça la verdad, pero el mérito de esta champions es tremendo, eliminando a los cuatro campeones de las grandes ligas europeas.

Yo también he escrito sobre esta década culé gloriosa en mi blog:

http://tecnicaindividual.blogspot.com.es/

Si quieres puedes añadirme a tu lista de blogs, yo ya lo hice.

Un saludo!!

Paco Vivas dijo...

Llevo unos diditas desde la dichosa fiesta y en concreto con las cosas de Piqué (demostrando una vez más que de neuronas anda flojito) que la dimensión de la cosa que le están dando no solo los medios cavernarios sino los aficionados de León con la llegada de la Selección, juntando churras con merinas, es extremadamente exagerada por no decir asquerosa. Hoy el seleccionasdor le ha preguntado a un periodista en la rueda de prensa que si tan grave ha sido la cosa y el tio le ha dicho que sí a lo que Del Bosque, le ha contestado: "joder pues yo no debo ser de este mundo". En fin que yo todavia no le encuentro sentido a la gilipollez de Piqué, pero aún menos a la reacción de las masas madridistas y parece ser que nacionalistas españolas.
En el tema de Luis Enrique, aqui y en casio todos los sitios se ha venido diciendo que desde Anoeta el equipo lo ha llevado Messi. Buscad y encontrareis. Yo no me lo creo, pero sigo opinando que Luis Enrique no es un buen entrenador. Es más podiamos haber ganado la liga mucho antes y en la final de la Champions no se ha ganado precisamente por su dirección. Lo digo ahora que hemos ganado como lo dije en su dia con sus cosas. He dicho.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Paco 22:
Los h. de p. habituales, interesados en tirar la piedra y esconder la mano, son los que orquestan todas estas campañas, dirigidas desde arriba por los comisarios políticos de la propaganda blanca.
Algún día (Dios no lo quiera) no nos extrañe que un energúmeno desencadene una desgracia y luego los Pedreroles, Ronceros, Manolos y demás fauna biliar miraran para otro lado, como hacen siempre, y se rasgarán las vestiduras
¿Los soflamas camufladas como "editoriales", que lanzan desde sus púlpitos de telepredicadores no han azuzado, de manera irresponsable, los bajos instintos de la borregada como para que anti-violencia les dé un toque?
¿Cuándo piensa intervenir el Barça para cortar esto?¿Cuando algún descerebrado de un botellazo (o una puñalada, ya puestos) a algún jugador culé?
Los insultos a Piqué no son un síntoma de descontento como nos lo quieren vender, son el resultado de elevar una anécdota (inoportuna, si se quiere) a la categoría de agravio a España y utilizarla como arma arrojadiza para sembrar odio hacia todo lo que represente al club azulgrana.
Hábilmente, como hacen siempre, han sabido desviar el foco de atención del fracaso del Real Madrid, a quien se ¿aludía? Indirectamente, hacia la Selección Española.
Maestros como son en la manipulación se han lanzado al unísono, todos a una, como buitres sobre la carroña
Ahora , interesa que parezca que los AFICIONADOS DE LA ROJA son los agraviados por la gracieta de Piqué. Subrepticiamente han logrado que, en el inconsciente colectivo del aficionado medio, se asocie la celebración de Piqué (y por extensión la del Barça) con los pitos al Himno, al Rey a España y a la madre que lo parió.

Leuthen dijo...

Farnesio

El asunto se explica perfectamente sin necesidad de suponer que el aficionado medio está manipulado.

Es obvio que lo de los pitos no le ha hecho gracia a mucha gente, y que la tontería de Piqué iba a tocar los huevos a los madridistas, dijeran lo que dijeran los Roncero y cia. (lo que no excluye los excesos mediáticos). Si juntas ambas cosas y tienes en cuenta que en Leon seguramente dominan los madridistas, el resultado es no es difícil de adivinar.

Ahora bien, si silbar el himno es libertad de expresión, silbar a Piqué también lo es. Insultar no, pero silbar, sin duda.

Paco Jones dijo...

Investigan el Barça-Deportivo de la última jornada

La LFP está investigando el encuentro de la última jornada de la Liga BBVA 2014-2015 disputado entre FC Barcelona y Deportivo de la Coruña a raíz de unas declaraciones de Albert Lopo


Pués hala más mierda para el FCB,menos mal que Bartonobita tomará rápidas medidas para proteger al club. Y pensar que esta mierdojunta seguramente seguirá 5 años más dirigiendo los destinos del club....porqué? porque los socios son resultistas y condescendientes,tienen unas tragaderas enormes.

Unknown dijo...

@confiesa Ahora mismo vivo en Badajoz, pero soy de Villanueva de la Serena pueblo de José Manuel Calderón al que por cierto alguna vez vi en el mercadona.

Unknown dijo...

Farnesio, si fue un problema físico, pero también había mucho peor equipo y seguían con la obsesión del estilo innegociable.
Hasta 6 veces jugamos contra el Atlético de Madrid y hasta 6 veces se repitió lo mismo con el mismo resultado. ¿Y me decís a mi cabezota?

Por cierto, recordadme que no vuelva a ver el basket, que panda de paquetes, empezando por el entrenador. ¿Hemos ganado algún partido con un final igualado?

Unknown dijo...

Pacojó, yo no creo que fuera sólo un problema físico lo del año pasado.

No se perdió la Final con el Madrid por un problema físico y no se dejó de ganar a Atlético de Madrid, Valladolid, Elche, Getafe, ... por un problema físico.

El gran problema fue que había un equipo mal planificado y que estamos obsesionados con morir con el estilo que se convirtió aburri-taka y que cualquier rival sabía ya parar (además del problema físico, claro está). En fútbol casi siempre es una suma de cosas

Unknown dijo...

Joder Arnau ¿esto que es un concurso de adivinanzas para ver quién sabe más?

Yo analizo el fútbol en función de lo que va pasando en cada momento.
Ni tu ni yo sabemos lo que pasará de aquí a unos meses. Así que mejor deja de decir gilipolleces porque el año pasado no diste ni una ... malandrín

Todavía recuerdo cuando insistías en que no había que cambiar nuestro estilo, jajaja
Sigue colgándote medallas falsas que conmigo no cuela ;-)

Por culpa de los que pensaban como tu el Madrid tiene 2 Copas, 1 Liga y 1 Champions que nunca debió ganar.

Si me hubieran hecho caso antes eso nunca habría pasado.
Así que tengo mucho más mérito que tu, jajaja, felicítame

Unknown dijo...

De eso nada malandrín Arnau, no estamos hablando de las rotaciones del Lucho porque de eso está todo hablado. Son una mierda de rotaciones y casi nos cuestan la Liga, jajaja

Estamos hablando de las medallas que te cuelgas sin merecerlas porque llevas no se cuantos años vendiendo que el mundo es maravilloso y eso acabó con el mejor año de la historia del Madrid.

Si la cagaste se dice y no pasa nada ;-)

De haber muchos más como tu todavía seguiríamos con el estilo innegociable y viendo como el Madrid levanta títulos, así que tu eres el menos indicado para colgarse medallitas

Unknown dijo...

A mi Casillas me cae bien por la Selección, pero ha dado muchos títulos al Madrid y tiene una potra descomunal, así que su marcha, si se produce, será una gran noticia.

Por cierto, ¿dónde coño están los merengues? Con el coñazo que daban por aquí y ahora están escondidos debajo de las piedras. Que penita de gente.

Paco Jones dijo...

Miguel Angel 229: pués mira ahí te doy la razón,era obvio y además yo denuncié lo mismo muchas veces,esas medallas son tanto o más mías que tuyas. Y sí,Arnau y otros cómo él (giliculés le llamábamos )antes parecían preferir morir con el giliestilo que evolucionar. Pero sobre la evolución del equipo cabroncete le deberías estar muy agradecido a Luis Enrique,o todos moros o todos cristianos....jajajaja !!!

Unknown dijo...

Joder Pacojó, yo debo hablar en chino, he repetido mil veces que me parece que Lucho tiene un gran mérito por todo lo que ha hecho y sólo le he criticado y le seguiré criticando 2 cosas mientras las siga haciendo: rotaciones mal hechas (soy partidario de las rotaciones, pero bien hechas y sin desequilibrar al equipo sobretodo fuera de casa) y agujero en el centro del campo que convierte los partidos en una ruleta rusa.

Pero si le he dado un 9

De verdad que si hace falta lo digo en chino.
Hace meses que vengo diciendo que debía continuar el año que viene.

No se que más quieres que diga.
Eso si, no le doy más mérito de ese 30% de mérito que tienen los entrenadores en un equipo. Ese mismo 30% le daba a Pep. El porcentaje restante son los jugadores.

No conozco ningún entrenador que haya ganado un título con una mierda de equipo.

Dentro de ese mérito que tiene Luis Enrique seguiré criticando todo lo que no me parece que haga bien. Para eso estamos ;-)

Y dentro de ese mérito nunca sabremos cual es su mérito real porque no sabemos lo que pasó después de Anoeta y todo indica que los pesos pesados tomaron el mando.
Pero como no lo sabemos pues yo si le doy ese 30% de mérito.

Si hubiera perdido la Liga si que le habría dado palos hasta en el suelo de la boca porque con este equipo debimos ganar la Liga 3 semanas antes sin sus "novatadas", pero como la hemos ganado pues paso página y se lo disculpo y asumo que es parte de su aprendizaje.

Paco Jones dijo...

Pués eso que (a pesar de sus puntuales fallos) le podemos estar agradecido a Luis Enrique por conseguir evolucionar el juego del equipo tanto en opciones tácticas defensivas y ofensivas cómo en el aspecto físico. Ahora que ya atesora más experiencia espero que corrija otros aspectos. Y creo que con el Tata esto no se hubiese logrado nunca.

Paco Jones dijo...

Básicamente venimos a decir lo mismo sólo que tu eres perfeccionista y exigente hasta límites exagerados....y la perfección no existe,coño. O sino dime un equipo que haya sido perfecto y sin fallo alguno en su juego ;-).

Unknown dijo...

Pues si, coincido contigo, Pacojó.
Aunque yo con el Tata tengo mis dudas, creo que era un gran entrenador en el aspecto táctico, pero llegó aquí en un mal momento y el entorno y la grandeza del Barça se lo comieron. Tampoco le dieron un equipo bien planificado.

Me parece injusto el borrón en el currículum del Tata, pero la culpa es suya por no imponerse o dimitir. Entiendo que es muy difícil dimitir en un Barça y que era la oportunidad de su vida, pero lo ha pagado muy caro.

No olvidemos que la planificación del años pasado del amigo Zubi fue nefasta

Unknown dijo...

Pues si, Pacojó, soy muy exigente, sobretodo porque veo que este equipo todavía puede dar más de si. Esperemos que el Lucho no sea tan cabezota como Pep y siga evolucionando como se requiera en función de las circunstancias y sobretodo que fichen un buen recambio para recuperar el centro del campo y este equipo será todavía mucho más temible.

De todas formas yo quiero ver al Lucho durante las próximas temporadas porque sus metedura de pata hasta Navidad eran de nota y que todo se arreglara tras la bronca con el vestuario me hace sospechar que dio con la tecla más bien por casualidad y porque tuvo que aceptar ciertas cosas de las vacas sagradas.

Venir al vestuario donde está Messi y querer ser el líder cuando no has ganado ni a las chapas no fue una buena forma de empezar.

Tiempo al tiempo, pero sea como fuere por ahora los resultados si que acompañan y mientras así sea yo estaré muy feliz.

Las personas aprendemos y si Lucho este año ha aprendido podemos tener un gran entrenador para varios años más.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Estoy en León y la pitada a Pique enorme.Lo he vivido en directo.Aqui el sentimiento es que sienten vergüenza de la pitada en la copa del rey y del comentario en la celebración del triplete. Ya os contaré a mi regreso.
Saludos

Farnesio dijo...

Leuthen:

"El asunto se explica perfectamente sin necesidad de suponer que el aficionado medio está manipulado".

Entonces ¿a qué viene la feroz campaña desatada, desde hace días, desde TODAS LAS TELEVISIONES para sembrar odio, a costa de la dichosa "broma" de Kevin Roldán, como ha denunciado, notablemente enfadado, el propio Vicente del Bosque, anoche en un programa de radio?

Mala solución tiene el asunto si no partimos de una premisa incuestionable: el aficionado medio es permanentemente manipulado y manipulable. Está constantemente bombardeado, desde los medios, con mensajes sectarios que le predisponen para que vuelque su odio contra Barça y contra Cataluña.
Eso es una evidencia tan clara que no creo que discuta nadie.

Por supuesto que silbar a Piqué es un ejercicio de libertad de expresión, cuando responde a acto espontáneo, no teledirigido y fomentado desde los medios. Llamarle hijo de puta, burro, polaco y otras lindezas, sin venir a cuento, NO.
Esos insultos están inducidos por esos "patriotas" de vía estrecha que están más preocupados por echar a Casillas del Madrid y por las novedades" de la Selección portuguesa que por una Selección Española a la que estarían encantados de ver naufragar (sirva de muestra su “comportamiento” tras el pasado Mundial). Cumplirían sus sueños más húmedos si todo saltase por los aires. Sólo hay que darse una vuelta por determinados blogs para confirmar “su campaña” de acoso y derribo. No es de ahora.
La “celebración” del Barça les ha servido la excusa perfecta para mezclar churras con merinas y, una vez más, crear confusión, enmarañarlo todo y manipular a los tontos, con el único fin de desestabilizar y sembrar cizaña.
Esta vez se les ha ido la mano y se han pasado de frenada.
Hoy, hasta el “incendiario” de Javier Alba ha querido poner sordina al asunto, resaltando el compromiso de Piqué con la Selección, cuando lleva días poniéndole a bajar de un burro entre sonrisitas puñeteras.
A buenas horas. Primero sembramos mierda y después decimos: “Uy, igual me he pasado, a ver sí…”
Lo dicho, el día que se produzca una agresión, también lo podremos considerar un ejercicio de libertad de expresión: "No me gusta lo que dice este polaco de mierda, le arreo un hostiazo y asunto solucionado"¿No?
Parece que es lo que se está buscando desde los sembradores de odio (palabras de Del Bosque, no mías): desestabilizar a la Selección.
Yo añadiría que, de paso, matan dos pájaros de un tiro: atacan al Barça y, de rebote, a otra de sus bestias negras más odiadas, el Seleccionador nacional.

Farnesio dijo...

....Al que nunca perdonaran los triunfos logrados con una Selección, cuya columna vertebral y estilo de juego rezumaban "barcelonismo" por los cuatro costados...

Farnesio dijo...

Insto a la directiva del Barça que gane las elecciones, para que tome nota y, ante ataques futuros de está índole (que los habrá, no lo dudo) envíe enérgicas cartas de protesta a los responsables de cadenas y medios y al Comité Antiviolencia, haciéndoles responsables indirectos de las consecuencias que se deriven de dejar a sus "francotiradores mediáticos" actuar por libre y sin ningún tipo de control, en su escalada de ataques al Barça, recordándoles (nunca está de más) que en el Código Penal Español hay un acto, tipificado penalmente como delito, que es la de "incitación a la discriminación odio y la violencia":

"El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía".

Futuros dirigentes del club culé: tomen nota. Los instrumentos para frenar a tanto sembrador de odio y bilis están ahí.
Sólo hay que empezar a usarlos.


Farnesio dijo...

Conviene recordar que los mismos que se han sentido tan indignados por lo de Piqué y se rasgan las vestiduras por la intolerable "afrenta", miraron para otra parte y pasaron "de puntillas", cuando sucedió ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=eTv9LOxzmXU


¿Amnesia selectiva?¿cinismo?¿hijoputismo rastrero?

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Todavía recuerdo cuando insistías en que no había que cambiar nuestro estilo"

Joder, y lo sigo diciendo. El estilo no se cambia. Lo que te callas como una puta (es una frase hecha) es que a continuación de esta máxima "el estilo no se cambia" venía siempre un "con todos los cambios y alternativas que se quieran para mejorar o no ser tan previsibles". Es decir, justo lo que ha hecho de puta madre el entrenador que tanto has denostado hasta ver de forma ventajista los resultados. Pero el estilo que inculcó Cruyff en can Barça y que posteriormente se ha ido desarrollando y variando dependiendo del entrenador de turno pero de esa misma filosofía (Van Gaal, Rijkard, Guardiola, Tito, Luis Enrique) para mí es inamovible e innegociable. Y lo seguiré diciendo hasta que me muera: posesión, juego de ataque y mucho juego de posición. Además de cantera y Masía.

¿Qué pasó en años anteriores? Joder, pues que se jugaba mal ese estilo y ese sistema, pero eso no quiere decir que sea culpa del propio estilo y del propio sistema. Y menos que se tenga que cambiar lo que nos está dando tantos réditos y felicidad desde hace 25 años. ¿O es que no juegan mal también equipos que predisponen en cancha otros estilos y otros sistemas, tales los de Mourinho, Clemente, Benitez, etc?

A eso me he referido yo siempre cuando decía por activa y por pasiva que nuestro estilo es innegociable. Pero repito, y como he dicho siempre (y si no repasa mis comentarios) con todas las variables y retoques que sean necesarios para desarrollar bien ese estilo y ese sistema. Pero vaya, ya veo que esa segunda parte del "cuento" te la saltas bellacamente supongo que por querer tener razón a toda costa. Pues va a ser que no. Por ahí no trago. Y que conste que tampoco digo que tú fueras de los que querían cambiar el estilo, pero sí muchos de los comentaristas que pululaban por aquí, que por sus putas urgencias y por uno o dos años malos ya querían dinamitar ese estilo y esa filosofía y jugar al patadón y tentetieso, que se ve que esa mierda les pone un huevo.

Dicho esto, felicidades, ya has conseguido desviar el diálogo de tu ridículo hecho con Luis Enrique, que por mucho que disimules te las envainado con él hasta el fondo del... :)

Anónimo dijo...

Piqué lo tiene muy fácil: borrarse en todas y cada una de las convocatorias de la selección, puesto que este país es el único que OBLIGA a ir a los jugadores a la selección so pena de perder su licencia para participar con sus equipos. Y de paso, el resto de jugadores del Barça, en solidaridad con su compañero, deberían hacer lo mismo. A mí la selección caspoespañola, exclusivista y sectaria en todo lo que no sea la meseta, me la suda (y no quiero ofender a nadie). Otra prueba más del franquismo sociológico es el hecho de que "la roja" sea la única en todo el mundo que porte el escudo del país y no el de su federación, como suele hacerse en países del tercer mundo como Alemania, Francia y algunos más.
A los jugadores les paga su club así que se deben a él y cuando colaboran en la selección colaboran al desprestigio del Barça. No entiendo a Piqué con eso del "compromiso desde los 17 años" y querer nadar y guardar la ropa mientras se fotografía en la pasada "Via catalana", como tampoco le perdonaré nunca que el día en que el analfabeto Ramos se burló de Catalunya mediante sus burlas al catalán, Piqué a su lado se echara a reír y no le respondiera como merecía el analfabeto de Camas. Con su sonrisita y su silencio cómplice Piqué, quien no anda muy sobrado de entendederas, ofendió a cientos de miles de catalanes y a no pocos españolitos que entendemos que ese prototipo de español casposo que es Ramos no es el modelo de compatriota que nos gustaría a muchos.
A la nueva junta, además de que se retire de todas las competiciones, le exijo que defienda al club dándole muchas horas extra a los servicios jurídicos del club, a ver si de una vez se hacen respetar de una p... vez.
Asunto Caspillas: me alegro de todos los males deportivos que le ocurran. Siempre le reconocí como el auténtico galáctico, porque a él le atribuyo la mayor parte de los títulos madridistas desde 2002 a 2008 pero cuando se vendió al mourinhismo canalla, se acabó. Que el propio Mou le defenestrara me ha provocado oleadas de placer.
Por favor, ¿es posible que alguien me responda por qué los culés estamos pegándonos en vez de maravillarnos por lo que hemos hecho? Porque os juro que a los madridistas hijos de su madre que tengo alrededor les estamos haciendo el verano de lo más llevadero, permitiéndoles que en vez de ir por la calle con la cabeza gacha seamos nosotros los que parece que debamos hacerlo.
No tenemos remedio.

Paco Jones dijo...

Que los culés nos estamos pegando? Imagino que no te referirás a este blog....eso lo habrás leído en la prensa cavernaria,manipulan que dá gusto :-)

Arnau dijo...

"Por favor, ¿es posible que alguien me responda por qué los culés estamos pegándonos en vez de maravillarnos por lo que hemos hecho?"

No, hombre, no, simplemente estamos discutiendo acaloradamente de fútbol. Además, a falta de madridistas -los cuales se han escondido como ratas- ¿con quieres que debatamos o dialoguemos? Ah, y piensa que fuera de aquí voy con la cabeza más alta que una jirafa, además de con una sonrisa de oreja a oreja que no se me quita ni para dormir. Y a la que me topo con algún madridista conocido se me cambia de acera, el muy jodido, ¿por qué será? Este verano lo pienso disfrutar en clave Barça hasta caerme redondo de felicidad.

Farnesio dijo...

Pues yo ni te cuento.
Soy una auténtica mosca cojonera culé.
Tengo los grupos de wasap en los que sospecho que hay algún merengue oculto, "petaos".

Jajajajajajjajajajajjajajajjaaaa.
A la menor sospecha les cuelgo el himno del Barça y los "memes" que me llegan.

Como ganemos el sextete, ya pueden pedir asilo político en Andorra.

Anónimo dijo...

¿que opinan de la contratación de vidal y la renovación de alves? ¿tan malo era montoya? y por ultimo, ¿para que se ficho a douglas?

Arnau dijo...

"¿que opinan de la contratación de vidal?"

Me impresionó en el Sevilla. Creo que puede llegar a ser un 80% del mejor Alves que recordamos.

"¿la renovación de alves?"

Pues por la mierda de junta actual, con la cual nos impiden fichar en verano, completamente necesaria. Además, si sigue con su último nivel demostrado pues aún mejor.

"¿tan malo era montoya?"

Sí. Al menos para el nivel de nuestro equipo. Se ha estancado. Y juega como cuando tenía 18 añitos.

"¿para que se ficho a douglas?"

Pues supongo que para que la junta pija actual cobre alguna comisión estupenda, porque para otra cosa no lo entiendo.

Hala, preguntas respondidas.



Paco Jones dijo...

¿A quién votaría en las elecciones a la presidencia del Barça?

http://www.sport.es/es/encuestas/elecciones-barca/20150611/quien-votaria-las-elecciones-presidencia-del-barca/71410.shtml

Unknown dijo...

Arnauín, Lucho fue un desastre hasta enero y después me ha gustado. Así lo dije y así lo diré, te guste a ti o no.

Aquí el único que va cambiando de opinión eres tu para disimular que vendías humo y mientras NO ganamos la Champions siendo mejores durante 3 años. Siendo muy superiores se tiraron con tu querido estilo.

Y si digo estilo porque como eres uno de los que se ampara en las interpretaciones pues te diré que una cosa es el estilo y otra la filosofía.

Evidentemente que no debemos cambiar la filosofía y nadie lo pide.

Pero tu defendías el estilo, si has tenido un problema al confundir términos pues a tragar toco. Si has defendido el estilo y te equivocaste pues se dice y punto, jajaja

Hasta en tu comentario te lías hablando de estilo cuando quieres decir filosofía y al revés. Tranquilo, no eres el primero ni el único.
Pero me hace gracia que tu quieras apuntarte medallas cuando tienes el peor porcentaje de acierto de los que estamos por aquí, jeje

No seas tan cabezota, Arnau, reconoce que no llevas razón .... una vez más

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "...reconoce que no llevas razón"

Con mucho gusto, no llevas razón, Miguel Ángel.

No me jodas, el estilo es el estilo, aquí y en Pernambuco. Por mucho que te empeñes el estilo Barça, que es al que siempre me he referido, es el de posesión, posición y juego de ataque. Exactamente como dijo Guardiola en su día: "El juego de posición es una idea, un estilo, una manera de entender este juego". ¿Lo has entendido, Miguel Ángel? El juego de posición es un ESTILO!

Lo dicho, además de meter la pata con Luis Enrique demuestras ahora que no tienes ni puta idea de fútbol.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Otra medalla para mí.

Un abrazo, Miguel Ángel. Todo con cariño, ya sabes.

Anónimo dijo...

http://i.imgur.com/gAyM7Sl.jpg

Strogof dijo...

No sus peleéis jajaja

Paco Jones dijo...

Cómo bién dice Strogof....no os peleéis por mis medallas.

Paco Jones dijo...

Entiende que la lambretta se vea como una falta de respeto

Xavi: "Neymar tendría que reflexionar en serio sobre cómo debe actuar"

- MARCA.com


-Primero,eso de que es una falta de respeto es (para mí) una soberana gilipollez.
-Segundo,estas cosas se dicen en el balneario y no a micrófono abierto.
Muy mal el "detalle" de Xavi Hernandez con su compañero carioca.
Cuándo no me gusta algo lo digo aunque se trate de una leyenda viva de mi club,no tengo ningún problema ni pelos en la lengua cómo otros. Por cierto,el de Terrasa nunca abrió la boca cuándo a Neymar lo cosen a patadas contínuamente con complicidad arbitral incluída....verdad? Pero curiosamente lo de (su amigo) Piqué según él no pasa de una broma y ya no se trata de una falta de respeto. La puta doble vara de medir que personalmente tanto me jode.

Unknown dijo...

Joder Arnau, estás fatal, peor de lo que me pensaba ...

¿Ahora tampoco sabes diferenciar entre filosofía y estilo?

Ya estamos como en otros temas que lo interpretas todo como te da la gana.

Conmigo ya sabes que no cuela.

La filosofía es una cosa y el estilo es otra cosa. Cuando lo aprendas vienes y seguimos debatiendo ;-)

La filosofía es una filosofía de cantera y de juego creativo que hemos de seguir manteniendo. El estilo es una forma de juego, como el tiki-taka, que nos llevó a la gloria, pero que no supieron evolucionar a tiempo y nos llevó también al fracaso siendo superiores.

La culpa de ese fracaso fue tuya y de todos los que como tu formábais parte de ese entorno del estilo innegociable y que ahora os la habeis tenido que envainar.

Lo demás son películas tuyas, que eres muy dado a montarte tu mundo paralelo :-)

Unknown dijo...

Ssshhhh calla, calla, Pacojó, ¿cómo se te ocurre criticar nada del Barça?

Me chivaré a Arnau para que te suelte su sermón y te diga que todo es maravilloso, aunque después acaba ganando el Madrid la Champions y él disimule, jajaja. Eso si, como gane el Barça vendrá a colgarse medallitas, jajaja

Que mal está el mundo ...

Paco Jones dijo...

FILOSOFÍA
nombre femenino

1. Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
"la filosofía propiamente nace con los primeros pensadores griegos"

2. Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador.
"la filosofía de Platón; la filosofía kantiana; la filosofía aristotélica"


ESTILO
nombre masculino

1. Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a un artista, una obra o un período artístico y le confieren una personalidad propia y reconocible.
"estilo gótico; una novelita escrita siguiendo el estilo literario de la época"
estilo imperio Estilo artístico y del vestido que se llevó en Europa durante el primer imperio de Napoleón (1804-1814).
"un mueble estilo imperio; un vestido estilo imperio"

2. Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan una cosa, una persona, un grupo o un modo de actuación.
"estilo de vestir; estilo de vida; pantalón de estilo deportivo; no pudo hacerlo él, ése no es su estilo"


Ahora lo aplicáis al ámbito deportivo (no os lo voy a dar todo masticado cómo a los bebés) y véis las diferencias. Y dejad de colgarlos mis medallas que es feo y de mal gusto.

Farnesio dijo...

Buenos días, gente:

Anoche, Manolo Lama, en un acto de cinismo sin precedentes, hizo una encendida defensa de Piqué y de su compromiso con la Selección desde juveniles.
Él, que ha lleva días dándole vueltas al asunto de Kevin Roldán, por activa y por pasiva, nos viene ahora con que no hay derecho al trato recibido por el central braugrana.
Parece que el mosqueo que tienen Del Bosque y la Federación ha influido en este cambio de “postura”. Me da que ha debido de haber “toque” desde arriba.
Esta vez la parte “graciosa” del dúo sacapuntas ha debido comprender que sus “sagaces” comentarios han ejercido de revulsivo para aflorar los peores instintos de una parte de la chusma borreguil, concretamente la más ultra, merengue y antibarcelonista, que siempre se ha caracterizado por el doble rasero y confundir el culo con las témporas
al ver a qué punto ha llevado su irresponsabilidad al elevar una anécdota sin más transcendencia a la categoría de suceso “polémico”.
¿Querían crear una polémica para aumentar audiencia? Pues ya está, ya lo lograron.
¿…y ahora qué?¿ya no hay vuelta a atrás?¿Ahora nos lamentamos por lo lejos que ha llegado el tema y se ha descontrolado?
Pues que cada mástil aguante su vela.
Que no nos vengan con que lo de los pitos e insultos (sobre éstos, han pasado de puntillas) a Piqué (que han fomentado desde muchos medios, entre otros la cadena del propio Lama) es una tremenda injusticia.
A ver si aprenden para la próxima (lo dudo mucho) que hay temas que no se pueden usar como carnaza para agitar las bajas pasiones de las masas más ultras en un país que no se caracteriza, precisamente, por el nivel cultural de sus ciudadanos ni por su comprensión lectora.
Lo mejor de toda esta movida es que todas las miradas se han vuelto hacia quien todos sabemos que son los responsables directos y, especialmente hacia un sinvergüenza a una nariz pegado (sembradores de odio, Del Bosque dixit), que ha convertido su púlpito en un gran vertedero mediático de basura y generador de odio permanente.
¿Intervendrá Antiviolencia contra el “Pinochet” y su programa “El lupanar de huevones”?

Esperaremos sentados.

Confiesa dijo...

Sentí verguenza ajena al escuchar(yo a la seleccion ya ni la veo, como para verla en amistosos de un cuarto de pelo) lo de los pitos a Piqué.
Luego en COPE por la noche escuché que los que pitabqan eran madridistas enfadados.

Pero lo malo es que escuche a Pique decir que ni se plantea dejar la seleccion.
Hubiera sido bonito

Arnau dijo...

Gracias, Paco, por tu magnífica aportación. Con tu venia me pillo la primera acepción (aunque la segunda también me valdría) del significado de ESTILO:

"Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a un artista, una obra o un período artístico y le confieren una personalidad propia y reconocible".

Y esto, aunque se moleste sobremanera Miguel Ángel, encaja perfectamente en lo que lleva realizando nuestro Barça desde la época Cruyff entrenador. Un conjunto de rasgos pecualiares... que le confieren una personalidad propia y reconocible.

Es decir, otro zasca en toda la boca a Miguel Ángel, y otra medallita para mí. De nuevo vuelvo a tener razón.

Y para acabar de razonarlo para que Miguel Ángel lo acabe de entender, pondríamos como ejemplo el ESTILO gótico, que aunque haya catedrales de dicho estilo mejores y peores, todas se circunscriben en el mismo. Exactamente como pasa con el Barça, que aunque tenga campañas o temporadas mejores y peores el ESTILO siempre es el mismo y para mí no se tiene QUE CAMBIAR. Evolucionarlo y mejorarlo con alternativas sí (como también siempre he dicho, y como lo ha hecho estupendamente Luis Enrique, por cierto), pero cambiarlo no.

Ya ves, Miguel Ángel, por mucho que lo niegues es el ESTILO, cabezota.

Y ya sabes, malandrín, con todo el cariño te lo digo :)

Confiesa dijo...

Todos sois fantasticos, sobre todo las chicas.

Unknown dijo...

Arnau, que no cuela, que una cosa es la filosofía y otra cosa es que cuando tu hablabas de estilo te referías al tiki-taka.
¿Pero a quién quieres engañar si nos conocemos ya hace mucho? (como pasa el tiempo).

No te vayas por tus vertientes raras interpretativas como haces siempre para disimular tu metedura de pata y querer llevar razón.

Cuando hablabas del estilo te referías al tiki-taka y sino ves a repasar tus propios comentarios y ese tiki-taka, que tu defendías tanto, nos llevó a perder 2 Champions, 1 Liga y 1 Copa y a regalar 1 Champions a un Madrid de los más mediocre.
Y todo eso con mejor equipo que el resto y con el mejor jugador de todos los tiempos.

Y todo por no saber evolucionar el estilo, si, ese estilo que tu defendías y que te dejó con el culo al aire.

Lo que no puede ser es que nos critiques a los que acertamos y tu que no diste una te quieras poner medallitas. Si eres más feliz pues muy bien, pero ya sabes que yo hablo muy clarito y conmigo las interpretaciones raras no van. Además tengo muy buena memoria, a veces, jajaja

Unknown dijo...

Yo es que soy así de sencillo, critico cuando hay que hacerlo y alabo cuando hay que hacerlo y no me caso con nadie.

El ZASCA, como dices tu, nos lo llevamos todos los culés, por culpa de "optimistas" como tu que seguían vendiendo la moto del estilo innegociable y de una forma de juego más caducada que las maracas de Machín.
Esa cabezonería de algunos hizo que no evolucionaramos y que no se planificara bien. La falta de crítica (sólo algunos lo hacíamos y acabamos llevando razón) es lo que nos llevó a regalar 2 Champions, 2 Ligas y 2 Copas y a ver a un Madrid mediocre ganándonos 2 Copa y ganando la Champions.

Esa es la realidad y el resto los cuentos chinos que vendeis algunos siempre. Así que ves a fustigarte y flagelarte porque el tiempo y los hechos han demostrado que algunos llevábamos razón y otros, como tu, malandrín, lo único que hicisteis es vender humo y perjudicar claramente la evolución el equipo.

Unknown dijo...

Y te guste o no, querido Arnau, lo reconozcas o no, querido Arnau, benefician mucho más al equipo las críticas que los halagos innecesarios. Si no hay críticas no se cambia nada y seguiríamos estancados. Gracias a las críticas se ha podido evolucionar.
Es la autocrítica la que nos ha convertido en los mejores de la historia.

Si todos hubieran pensado como tu, ahora seguiríamos de segundones.

Gracias a esas críticas el Lucho cambió el rumbo de una nave que iba y estaba en la deriva Gracias a Dios que leen este blog y nos hicieron caso a Pacojó y a mi, jajajaja

Arnau dijo...

Que no cuela, Miguel Ángel, que el tiki taka no deja de ser un eufemismo del estilo, hombre. Yo siempre he defendido el estilo de Cruyff, y llámale como quieras, tiki taka o el sursum corda, porque a fin de cuentas viene a ser lo mismo. El tiki taka bien jugado, repito, bien jugado (que es lo que ha faltado en la etapa Tato) también es el juego de posesión, de posición y ataque. ¿A quién quieres engañar negando esto? Para que lo entiendes aún mejor, el ESTILO blaugrana, el tiki taka blaugrana, viene a ser lo mismo, es decir, al juego que llevamos jugando -con las variables de cada entrenador (Cruyff, Van Gaal, Rijkard, Guardiola, Tito, Luis Enrique)- desde hace 25 años y que tantos réditos y felicidad nos ha dado a los culés. Y como esto parece un bucle entre tú y yo, además de un diálogo de sordos, por mi parte lo dejo aquí. Creo, sinceramente, y ahora en serio, que si me lees atentamente no me puedes negar la evidencia, que yo he defendido este estilo actual del Barça, el que nos inculcó Cruyff, y lo defiendo gane o pierda el equipo, tenga mejores o peores temporadas. Sí, siempre con todas las variables para mejorar que se quieran, pero jamás cambiando el ESTILO. No sé, al menos esa es mi opinión.

Entiendo que estés un poco escocido con el ridículo que has hecho cuando no supiste ver ni entender la metodología de Luis Enrique, pero tampoco pagues ahora conmigo tu fustración mezclando churras con merinas.

Venga, un abrazo, campeón!

Unknown dijo...

Arnau, mira que eres cabezota, eso que tu llamas estilo es la FILOSOFÍA, ¿te lo explico en Chino? No conozco ningún culé que no esté de acuerdo con nuestra FILOSOFÍA.
Menuda gilipollez de medalla te quieres apuntar.

El estilo de juego, el tiki-taka, eso es un estilo, una forma de juego, es lo que tu aquí has defendido cuando ya estaba más acabado que tu discurso político (zasca, jajaja).

Sabes que conmigo no cuelan tus jueguecitos de palabras y tus interpretaciones, así que no le des más vueltas. La cagaste y punto.
No pasa nada en esto del fútbol estamos aquí para divertirnos opinando y criticando y una veces se acierta y otras no.

Pero desde luego tu no eres quien para hablar, al contrario, debería darte unos cuantos latigazos por colaborar a la Décima del Madrid y todos los títulos que hemos perdido con el mejor equipo de la historia y el mejor jugador de la historia.
Tu complacencia y tu optimismo (y el de muchos otros), cuando no venía a cuento, llevan a generar un entorno perjudicial que acaba con el máximo rival campeón y nosotros mirando.

Con el Lucho no veo donde está el problema. Lo hizo mal y lo dijimos y cuando lo ha hecho bien lo hemos dicho. Sólo hay 2 puntos que debe seguir mejorando, rotaciones y ruleta rusa al perder el centro del campo.
Así que te guste o no por mi parte no hay nada que reconocer porque yo no juego a los aciertos chorras como tu (que pareces un crío) yo me limito a criticar cuando lo merecen y a alabarlos cuando lo hacen bien ¿capisci?

Arnau dijo...

"El estilo de juego, el tiki-taka, eso es un estilo, una forma de juego, es lo que tu aquí has defendido"

Pues claro que lo he defendido, Miguel Ángel, pero lo que no dices es que he defendido ese estilo siempre, cuando se juega bien o cuando se juega mal. Cuando ocurre esto último hay que mejorarlo con variables, como siempre he dicho, pero no cambiar ese estilo, ese tiki taka que se ha utilizado como recurso literario. Joder, o es que no se decía que el Barça en la final de Wembley sublimó el tiki taka, o en la final de Tokio, o en infinidad de partidos y competiciones. Piensa que se han editado incluso suplementos en Argentina con el título Tiki taka. También realizado anuncios. Y siempre ha sido como alabanza y adulación hacia él. Hacia ese estilo tan característico y único nuestro.

Lo que pasa es que cuando no se ha jugado bien este estilo, ese tiki taka, algunos ya echabais pestes sobre él (incluso despotricando e insultando a algunos de nuestros jugadores), y muchos, por las putas urgencias, se lo querían cargar para que viniesen Mourinhos, Clementes y demás purrias (yo a ti te he leído en esa posición, en tu blog, más concretamente) en cambio yo siempre me he mantenido firme porque creo ciegamente en él. Pero repito, creo en el estilo tiki taka bien jugado, BIEN JUGADO. Y cuando se desarrolla mal ese estilo (como en la etapa de Tato, o incluso antes) pues se ha de intentar mejorar y desarrollarlo mejor, pero jamás alejándonos de este estilo que nos ha llevado a la gloria.

Sinceramente, Miguel Ángel, ¿qué es lo que no entiendes de lo que digo? Porque creo que es fácil de entender.

Y ahora sí, punto final sobre esta conversación contigo.

Paco Jones dijo...

Di que sí Miguel Angel,al final se demostró que la santísima trinidad de los cenizos....tu mismo,el mal amado Bocas y un menda siempre tuvimos la razón sobre el dichoso estilo innegociable. El Lucho debe de leer este blog porque hizo exactamente lo que decíamos (bueno casi,está aún en ello) y los resultados saltan a la vista. Cuánto ladrón de medallas sin escrúpulos y que fácil es subirse al carro de los vencedores....ejejejejej !!!

Arnau dijo...

Lo que no entienden algunos, es que el ESTILO de Cruyff, el de Van Gaal, el de Rijkard, el de Guardiola, el de Tito y el de Luis Enrique es básicamente el mismo (juego de posesión, posición y juego de ataque). Lo que pasa que cada uno lo realiza según sus propias ideas, variables e ingenio. Guardiola, por ejemplo, lo sublimó de tal manera que ese ESTILO obtuvo incluso nombre propio y reconocimiento mundial, el famoso tika taka, pero el ESTILO era el mismo, tontos de capirote. Jajajajajajajajajaja Y os pongáis como os pongáis el ESTILO de Luis Enrique también, con sus variables y su propio diseño, es ese mismo ESTILO. El que Cruyff esbozó como obra maestra hace ya 25 años.

Y tú, Paco, a callar, que tampoco no tienes ni puta idea de fútbol. Cenizo, que eres un puto cenizo. Y tribunero también. Jajajajajajajaja

Visca el Barça!

Unknown dijo...

Arnau, no te vayas por las ramas, lo que explicas está muy bien, pero eso no quita que tu intento de ser optimista (que es de alabar y se agradece para levantar el ánimo, en ocasiones) te llevara a caer en lo mismo que la gran mayoría, en defender ese estilo cuando ya no jugábamos a nada y nos aburríamos como las ovejas y cuando regalábamos títulos por el exceso de estilo y por no evolucionar.

Creo que eres tu el que no lo entiendes. Que está muy bien ser optimista y hasta se agradece, pero que el que se equivocó defendiendo algo que ya no servía eres tu y muchos como tu y lo que no me parece justo es que encima critiques a los que podíamos una evolución porque lo veíamos venir.
Si esa evolución hubiese llegado antes pues ahora el Madrid no tendría otra Champions ni nos habría quitado 2 Copas o habríamos regalado Champions como la del Inter o el Chelsea siendo muy pero que muy superiores y teniendo al mejor jugador de la historia.

Tu vendes una teoría idílica pero en la práctica no funcionaba y tu seguías dando la vara hasta cuando era aburri-taka y cuando nos suicidábamos.

Y lo que yo te digo es que tenemos más mérito los que pedíamos la evolución del estilo (no cambiarlo, no confundas para querer tener razón) que los que en vuestro optimismo conformasteis un entorno en el que vendíais que seguíamos siendo los mejores del mundo hasta cuando no ganábamos y los títulos se los llevaban otros.

En resumen, que una vez más te has metido en un charco por querer llevar razón cuando no la llevas y no pasa nada por decirlo y reconocerlo.

Da gracias a que hay Pacojós por el mundo (para no citarme a mi para que no te chirrien los ojos, jajaja) porque con muchos Arnaus seguiríamos con el aburri-taka vendiendo que somos los mejores del mundo mientras los títulos los ganan otros, incluido el eterno rival.

Unknown dijo...

Exactamente, Pacojó, muy bien resumido, jajajajajaja

Y que no vengan los Arnaus de turno a colgarse medallas que ellos son los culpables de los años que no hemos evolucionado. Su complacencia nos llevó a ver la Décima

Grande Pacojó, jajaja

PD: a mi ganar no me hace olvidar lo que hemos "regalado", sobretodo al eterno rival

Es la autocrítica lo que nos ha llevado a ser los mejores de la historia, que nadie lo olvide

Unknown dijo...

Joder, lo que me faltaba por leer, jajajaja, ahora resulta que los contraataques de este año que nos han llevado al TRIPLETE también son el mismo estilo, jajajajaja

Arnau, definitivamente, no tienes ni puñetera idea de fútbol, malandrín ;-)

Ahora lo entiendo todo, eres otro Silan, lo interpretas todo como te sale de los huevos y pretendes que los demás te entendamos.

Confundes filosofía con estilo, te cuelgas medallas cuando eras el entorno dañino, lo consideras todo estilo, y hasta me cambiaste la historia, jajajajaja

Eres un tío grande, me lo haces pasar pipa.

¿Te has enterado que este año hemos ganado en un alto porcentaje gracias a las contras?
Puro estilo Cruyff, si, si, jajajajaja

Este estilo es completamente diferente y ya era hora, hemos fusionado el estilo que teníamos desde hace muchos años del Barça con el juego de contra gracias al Tridente que tenemos. Si tampoco ves eso yo ya más no puedo hacer.

Y espero que siga cambiando el estilo y dominemos también el registro que nos falta, el control den la media. Seremos lo más cercano a la perfección y lo más próximo a un equipo imbatible.

He dicho, jajaja

Paco Vivas dijo...

“Prefiero a Cristiano porque él, personalmente, es mucho más completo que Messi, ya que puede estar tanto en la derecha como en la izquierda. De todos modos son dos grandes jugadores, con gran calidad. Están demostrando que cada año que pasa se superan. Eso es bueno también para los aficionados, que están disfrutando del buen fútbol que hacen”

Declaraciones de Pepe el mejor central de Portugal. Por la derecha y por la izquierda dice el tio. Me meo.

Arnau dijo...

"Joder, lo que me faltaba por leer, jajajaja, ahora resulta que los contraataques de este año que nos han llevado al TRIPLETE también son el mismo estilo"

Se ha hecho tanta chanza con eso del contraataque que se te olvida, por ejemplo, de que en el famoso 5 a 0 o 2 a 6 de Guardiola, donde se sublimó el estilo y el tiki taka propio del de Sant Pedor, muchos de los goles fueron de contraataque.

Zas, en toda la boca. Te aconsejo que no te dejes influir tanto por los cantos de sirena de la caverna, que lo único que querían conseguir es desprestigiar ese estilo para que lo dejásemos de jugar. Ya sabes, no pueden con él.

Y respecto al estilo de Luis Enrique, por mucho tridente y contraataque, se ha hartado esta temporada en rueda de prensa en recalcar que su estilo, sí, su ESTILO, es el mismo que lleva el Barça desarrollando desde Cruyff. Así que menos lobos, Miguel Ángel. Piensa un poco y lo entenderás: con Luis Enrique también se saca la pelota desde atrás, muchas veces con el portero; casi siempre se juego en campo contrario; se presiona muy arriba; se juega al ataque; se gana prácticamente la posesión del balón al contrario; se juega con un 4 3 3 de inicio; se desarrolla también muy bien el concepto de juego de posición; y claro, también cuando se puede se realiza el contraataque. Exactamente como hacían Cruyff, Van Gaal, Rijkard, Guardiola y Tito cuando conseguían desarrollar ese ESTILO correctamente. Que no siempre se ha alcanzado, obviamente. ¿Cuando no se alcanza es suficiente razón para cambiar ese estilo? Pues para nada. Al menos para mí. Otros, como tú, ya reclamabais a Mourinho. ¿O no es cierto lo que digo? Lo dicho, putas urgencias de los cojones.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Arnau, si, yo era partidario de fichar a Mou en vez de a Pep porque me parecía un entrenador mucho más preparado. Está por ver si con Mou no hubiésemos ganado más Champions, por ejemplo. Es un personaje deleznable, pero es un grandísimo entrenador. Se adapta perfectamente a los jugadores que tiene y con los Xavi, Iniesta, Messi y cía es más que probable que Mou se saciara de títulos con el Barça. Es algo que nunca sabremos, pero pienso que el Barça con Mou no habría dejado escapar esas 2 Champions en las que éramos tan superiores.

Mou habría sido un 30% del equipo y el resto habrían sido los jugadores, como siempre. Por tanto, no tengas dudas que habríamos ganado también títulos y ya veríamos si hasta más.
Eso no es discutible porque no lo hemos podido vivir, así que no creo que puedas poner eso como ejemplo de nada porque es algo que no sabes que habría pasado.

Y ahora, una vez que has intentado desviar otra vez el tema para disimular que no llevas razón pues te diré que NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DEL FÚTBOL, jajajajaja
Por otro lado, como el 95% de la gente que se cree que sabe y no sabe. Algo habitual.

Decir que lo de este año es el estilo de Cruyff es para morirse de risa. No lo vayas diciendo por ahí, please, jajajaja
Una cosa es lo que quieran vender algunos como tu o incluso el propio Lucho, sobretodo cuando no se enteraba de la copla. Lucho dijo eso a inicios de temporada y así nos fue.

El Barça este año ha regalado el centro del campo ¿te enteras o te hago un plano?
¿Es ese el estilo del Barça o el estilo Cruyff?

Venga, ves y le cuentas ese cuento a otro, que precisamente el estilo del Barça desde Cruyff ha sido dominar el centro del campo.

No cuela, Arnau, no das una, macho

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "...si, yo era partidario de fichar a Mou en vez de a Pep porque me parecía un entrenador mucho más preparado".

Bueno, por fin vamos avanzando en el asunto y quitándonos las caretas. Tú sí que querias cambiar el estilo fichando a Mourinho. Yo no. Yo simplemente lo quería evolucionar con tadas las variables que se prestaran. Exactamente como ha hecho tu tan injustamenhte vilipendiado Luis Enrique. Esa es la única y gran verdad que por fin te has atrevido a sacar a la luz. No sé, supongo que lo has hecho porque yo te he apretado y te he recordado lo de Mourinho, porque si no jamás lo hubieras hecho. Te hemos pillado con el carrito de los helados, pero mejor así, con las cartas boca arriba, encima de la mesa y sin querer hacer burdos trucos de magia.

Hala, hasta otra. Jajajajajajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Arnau, ves como lo tuyo es más grave de lo que parece ...

Eso lo he dicho yo aquí y en el programa de radio muchas veces y lo diré cada vez que salga el tema. Yo no me escondo de nada, no soy como tu.

Pero es que no veo donde está el problema. ¿Sabes tu lo que habría pasado con Mou?
¿Teniendo el equipo que teníamos crees acaso que no habríamos ganado nada con Mou?
¿Cómo sabes que con Mou se habría cambiado el estilo si Mou se adapta a los jugadores que tiene?

Realmente en cada comentario desvarías más. Sinceramente si eres tan optimista como pregonas, ten fe y analízate porque no hay por donde cogerte, sé positivo que seguro que tienes solución, jajajaja

Sobre Luis Enrique, yo no soy como tu, que vas cambiando de opinión. Para mi Lucho, como tu has reconocido, quiso jugar con el mismo estilo y así nos fue hasta enero.
Afortunadamente Suárez entró en escena y lo puso en banda desaprovechándolo. Que mala memoria teneis algunos.
Afortunadamente los jugadores cogieron el toro por los cuernos y ni estilo ni res de res, a jugar a la contra, a regalar el centro del campo y a ganar.

Mejor no te lo puedo resumir.
Es decir, que tu estilo serviría para seguir perdiendo títulos. A ver si despiertas ya y vas reconociendo que no das una

culévalenciano dijo...

@Paco Vivas lo de Pepe no lo has cogido dice que prefiere a Ronaldo porque puede jugar pro los dos lados y no es asi ha dicho que le puede dar por detras por los dos lados que es distinto.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "¿Cómo sabes que con Mou se habría cambiado el estilo si Mou se adapta a los jugadores que tiene?"

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Después de esto, que es insuperable, corto y cierro.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Paco Jones dijo...

Pués si,no sabríamos lo que hubiera pasado con Moucacarro. Quizás podríamos haber ganado un porrón de títulos,porque no. Pero de lo que estoy seguro es de que no hubiéramos marcado época con nuestro juego cómo con Pep Guardiola y que nuestro estilo seguramente sería (resultados aparte) un truño tipo catenaccio. Y sólo de pensarlo se me revuelve el estómago....jajajajaja !!!

Unknown dijo...

Los equipos los marcan los jugadores, Arnauín, cuando te vas a enterar?

Tu crees que con Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y cía Mou habría jugado a algo que no saben?

Madre mía como os comen el coco desde los medios.

Mou a lo mejor no lo habría hecho tan bonito como Pep, pero probablemente el equipo habría dominado más registros y no se habrían regalado, por ejemplo, 2 Champions.

El que crea que con el equipazo que teníamos otro entrenador no habría ganado nada es que se ha creído el rollo que nos han vendido del estilo innegociable y que sólo se podía ganar jugando de una forma.

En el fútbol todo es relativo y por más que te rías para desviar la atención sobre el ridículo que has hecho no podemos saber que habría pasado con Mou, por tanto, tu teoría es absurda y simplemente intentas salirte por peteneras y desviar la atención.

No cuela, malandrín, inténtalo de nuevo, jajajaja

Ya sabes que conmigo no puedes porque el que lo interpreta todo eres tu ;-)

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "...no podemos saber que habría pasado con Mou".

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y el de Mourinho creo que lo ha demostrado suficientemente allá donde ha ido. Y no admite confusión, porque lo ha hecho en equipos con talentos natos (vease Madrid, Chelsea) pero también en equipos sin tantos talentos (Inter o Oporto). Nada, Miguel Ángel, que tampoco pasa nada, tú abogas por cambiar el estilo cuando vayan mal dadas, y yo en cambio no, prefiero alternativas y mejorar ese estilo, pero jamás renunciar globalmente a él. Dos visones distintas de ver las cosas, simplemente.

Visca el Barça.

Anónimo dijo...

@ 80 Miguel Angel

" Para mi Lucho, como tu has reconocido, quiso jugar con el mismo estilo y así nos fue hasta enero"

Si, verdad que el Barça hasta Anoeta en enero iba malisimamente mal. 2o en liga a un punto del Lider, clasificado como primero de grupo en champions y clasificado para octavos en copa del rey .Ya te digo, luchando para no bajar a segunda...

Perdona, pero esto de "hasta el mes de enero" de tu parte, me parece "una mentira" tan gorda o ridicula como lo de la caverna con Obrevo...y tantas, tantas...

El barça en enero estaba donde tenia que estar. Preparandose para poder disputar todos los titulos. Y mira que bien acabo el "Hasta el mes de enero"

Arnau dijo...

La clave de todo es el ESTILO. Ese que nos ha permitido ser considerados como el mejor equipo de la historia además de ganar 5 Champions y tropecienats Ligas desde que lo implantó Cruyff hace ya 25 años. Y cuando ese estilo se tuerce pues se endereza. Las urgencias siempre son susceptibles, y más en el mundo del fútbol, de desviarnos del camino correcto cuando las cosas no salen como queremos (últimos años de Cruyff, últimos años de Van Gaal, último año de Guardiola, últimos tiempos del Tata) pero fijaos que siempre en Can Barça, afortunadamente, se ha apostado por no desisitir y reforzar si cabe aún más ese estilo con nuevos bríos y nuevos entrenadores de la misma estirpe. Y sinceramente, creo que nos ha ido estupendamente. Yo, por mi parte, voy a ser el último en apagar la luz. Y tipos como Mourinho cuanto más lejos mejor, porque no representan sino pan para hoy hambre para mañana.

¿O queremos ser como el Madrid de Florentino, que cambia cada dos por tres su estilo y no gana, con el mayor presupuesto mundial, apenas casi nada? Porque si es así a mí que no me busquen.

Unknown dijo...

Jajaja, pues si, Pacojó, es bastante probable que con Mou no habríamos marcado ESTILO, pero nunca sabremos lo que habría pasado. Lo que es evidente es que habríamos ganado títulos igual e incluso más.
Por eso el argumento de Arnau, una vez más, no se sostiene por ningún lado.

Por cierto, abro un nuevo debate ¿Te quedas con haber marcado época por jugar como se jugó con Pep o habrías firmado ganar 2 Champions más jugando de otras formas?

Yo como soy resultadista no tengo duda que me da igual como juguemos pero me quedo con haber ganado 2 Champions más y no haber perdido las 2 Copas con el Madrid.
De hecho este año no hemos jugado ni a las chapas y veo al todo el mundo más que contento. Lo dicho que lo del estilo es más bien un cuento chino para algunos románticos.

Yo me quedo con los títulos porque el Barça con los jugadores que tiene difícilmente jugará mal, siempre habrá momentos del partido en los que juegue bien. Y el mejor ejemplo lo tenemos esta misma temporada.

Unknown dijo...

Pues si, Arnau, por fin nos vamos entendiendo ...
Yo no soy tan romántico como tu, yo paso de estilos, mi estilo es ganar.

Para mi lo intocable es la Filosofía Barça, que no tiene nada que ver con el estilo y es lo que nos ha dado tantos títulos estos años.

A mi eso de mantener un estilo y regalar títulos siendo superior, como que no me va.

Ancelotti o Mou, por ejemplo, han ganado Champions con varios equipos, por tanto, podemos criticarles lo que queramos, pero desde luego no podemos criticar que son buenos entrenadores y que se saben adaptar a lo que tienen.

Dentro de eso puedes elegir entre un futbol de creación o de destrucción, pero evidentemente eso también lo marcará los jugadores que tengas y la calidad del resto de rivales. No es lo mismo entrenar a la Roma que al Barça o al Oporto que al Madrid.

A mi lo del estilo me parece una pamplina y sino que se lo pregunten a mi admirado Pep y el ridículo que está haciendo su Bayern en Europa por culpa del dichoso estilo.

Eso si, la filosofía Barça, eso si que es intocable y es nuestro adn y nuestra base.

Unknown dijo...

Joder Anónimo y donde querías que estuviera el Barça con el presupuesto y el equipazo que tiene? luchando por no bajar a Segunda? manda gue ...

Vaya tela la paciencia que hay que tener, jajaja

Hasta enero el Barça no jugaba a nada de nada con partidos infumables. A ver si recuperamos la memoria.

Y el motivo todos lo sabemos. Rotaciones equivocadas, mal hechas, que desequilibraban y descentraban al equipo, sobretodo fuera de casa y pretender seguir con el tiki-taka cuando no había jugadores para hacerlo.

Unknown dijo...

Vuelves a confundir la Filosofía con el Estilo, querido Arnau.

Lo que no hay que tocar y, coincido contigo, es la Filosofía de cantera y de fútbol de creación, pero para nada hay que seguir con el mismo estilo. De hecho mira como han acabado todos por el dichoso estilo (2 años en blanco de Cruyff, 2 años en blanco de Rickjard, 2 años casi en blanco de Pep con el mejor equipo de la historia, ...).

No te compro lo del estilo. Hay que adaptarse a los jugadores que tienes.
Eso es lo que se ha hecho este año y hemos ganado el Triplete y o no te veo precisamente por las esquinas llorando.

Y lo de este año ni por asomo es el estilo de Cruyff, Ricjkard o Pep.
El estilo es la forma de jugar, no confundamos términos.

Este año no se ha traicionado para nada la filosofía Barça, seguimos apostando por la cantera y se busca un fútbol de creación y tener más la pelota que el rival, pero lo que tu llamas estilo ni por asomo tiene nada que ver con lo anterior, por tanto, YA SE HA CAMBIADO EL ESTILO.

Otra cosa es que tu en tu mundo romántico quieras venderlo todo como el mismo estilo, pero para nada. Ya me dirás tu cuando los entrenadores anteriores regalaron el centro del campo y lo dejaron todo a la inspiración de un Tridente.

Paco Jones dijo...

"De hecho este año no hemos jugado ni a las chapas y veo al todo el mundo más que contento"

Yo no estoy para nada de acuerdo con la primera apreciación. La segunda si,yo por lo menos estoy cómo unas castañuelas :) Es cierto que fuimos irregulares durante ciertos momentos en los partidos pero las demás veces jugamos un gran fútbol...no sólo individualmente por la calidad inmensa de nuestros jugadores sino también de forma colectiva y ahí el entrenador también tiene su mérito,no vale la pena negarlo.

Unknown dijo...

Pues si, Pacojó, pero eso fue a partir de enero, que afortunadamente todo cambió.
Y después de cambiar el estilo y decidir que era mejor jugárselo todo al Tridente.
Algo que me parece más que razonable cuando tienes al mejor Tridente del Mundo.

Y, por supuesto, como hemos repetido una y mil veces el Lucho tiene el mérito que le toca a cualquier entrenador que triunfa con un gran equipo, que para mi es de un 30% y para otros puede ser más o menos y eso es respetable.
Lucho supo rectificar a tiempo. No sabemos si sólo o forzado por los jugadores, pero eso a mi me da igual porque me quedo con el resultado.

Pero eso no quita que hasta enero era infumable ver al Barça, con excepciones contadas, y que Lucho no se enteraba de la copla y por eso todos estábamos molestos.
Después de Anoeta yo lo habría destituido. Agotó mi paciencia.

Afortunamente hicieron un cambio radical y todos contentos.
La pena es que no lo hicieran antes, pero bueno almenos llegamos a tiempo de ganar. La Liga la pusimos en riesgo, pero al final se pudo solucionar.

Entre el mérito del Lucho yo destacaría que el equipo ha entrenado como debe entrenar un equipo profesional de primer nivel, que hemos mejorado defensivamente y en jugadas de estrategia y que supo dar un paso al lado y dejar que los jugadores marcaran el camino a seguir sin rotaciones chorras y poniendo a los jugadores donde ellos querían jugar.

También ayudó mucho que se fichó bien (excepto en el lateral derecho) y se le dio un equipazo.

Paco Jones dijo...

Por cierto, abro un nuevo debate ¿Te quedas con haber marcado época por jugar como se jugó con Pep o habrías firmado ganar 2 Champions más jugando de otras formas?

Creo que tu pregunta (para variar) está hecha con mala leche,pillastre. Pero contestaré. Pienso que el estilo o filosofía que marcó época y los títulos logrados finalmente van en este caso cogidos de la mano,una cosa llevó a la otra. Es sólo mi opinión pero creo que con Moutruño por ejemplo hubiésemos ganado bastante menos que con Guardiola. Si,ya sé que a tí 14 de 19 títulos posibles te parece poco....y eso que nadie lo había logrado hasta entonces.

Paco Jones dijo...

Repites muy a menudo lo de "a partir de enero" y tienes razón,yo decía lo mismo....pero para ser justos y hacer un análisis completo debemos contar la temporada completa. No vale sólo coger la parte que nos interesa.

Arnau dijo...

"Vuelves a confundir la Filosofía con el Estilo, querido Arnau"

No, no lo confundo, todo el mundo habla de Can Barça como de un ESTILO de juego propio desde Cruyff. Y esa es su grandeza. ¿Filosofía? La palabra filosofía es más apropiada para recalcar nuestra cantera, nuestra Masía, nuestros valores... No te molestes, Miguel Ángel, pero creo que el confundido semánticamente eres tú. Incluso el diccionario te lleva la contraria (veáse el comentario enlazado de Paco). Bájate del burro, Miguel Ángel, y no quieras llevar siempre la razón. Y menos cuando no la tienes.

Unknown dijo...

Pacojó, también parecía imposible repetir Triplete porque nadie lo había hecho en la historia y este año se ha vuelto a hacer.
Es la hornada de jugadores y es el Dios Messi.

Ni estilos, ni Peps, ni cuentos chinos, sin Messi y sin esta gran hornada de jugadores no se habría conseguido nada de nada. Yo sigo pensando que estos jugadores se habrían cansado de ganar títulos con cualquier otro entrenador de primer nivel.

Ahí tienes a Argentina llegando a la Final del Mundial y a España campeona del mundo y de Europa y ¿es gracias a algún entrenador?
Es gracias a los jugadores. El entrenador pone su parte, pero nada más.

Y para que veas que lo de los estilos es un cuento chino, los números nos dicen que mientras no evolucionábamos el estilo a la espera de que llegara un Ronaldinho, un Messi, un Xavi o un Iniesta de turno, el Madrid ganó 3 Champions del 98 al 2002. Y mientras no evolucionábamos el estilo esperando a Suárez el Madrid ganó otra Champions.

Menos estilos y más adaptarse a los jugadores que se tienen para no regalar títulos hasta cuando tienes un equipo mejor y al Dios Messi.

Unknown dijo...

Pacojó, si cogemos la temporada completa le he dado un 9 porque lo que mandan son los resultados. No se entonces porque no aplicais el mismo criterio conmigo. Coged la temporada completa y no quedaros con las críticas más que merecidas de inicio de temporada, jajaja

Si a Lucho no hay que tenerle en cuenta sus meses malos donde se le criticaba merecidamente, a mi no hay que tenerme en cuenta los meses en los que lo criticaba merecidamente y quedarse con la nota final que ha sido un 9, jajajaja

Unknown dijo...

Arnau, te puedo aceptar que sea yo el que utilice la palabra filosofía o estilo mal, no tiene importancia, pero aquí no se trata de eso, se trata que tu has defendido lo indefendible y encima te pones medallas. ¿Lo pillas?

Me da igual lo que quieras liar con filosofía o estilo, el caso es que ese estilo o como tu quieras llamarlo ya no es el que era y tu ni te has enterado y lo metes todo en el mismo saco.

No cuela, Arnau

Paco Jones dijo...

Es innegable que los jugadores son los principales artífices del éxito,eso es de manual pero por favor no nos compares con el Real Madrid que ya sabemos cómo logran sus metas deportivas. Por cierto que jugar no juegan a nada,son resultistas y lo peor tramposos....tienen acaso algun estilo o filosofía? No y quizás ahí esté su problema.

Arnau dijo...

Y para muestra de lo que digo, Miguel Ángel, te adjunto un artículo de Daniel Fernández, el cual escribe en PERARNAU MAGAZINE. Es del año 2012:

"En fútbol, las tendencias y las modas las marcan los ganadores. Algunas veces, a lo largo de la historia de nuestro deporte, el ganador del momento y el ESTILO de juego han unido ESTILO y triunfo: el ejemplo paradigmático es el actual FC Barcelona entrenado por Josep Guardiola, pero si se ha de ser justo, el ESTILO de este equipo ha ido desarrollándose desde que Johan Cruyff llegara en aquel lejano 1988. A la marcha de Cruyff le sucedió otro holandés, Louis Van Gaal, que había maravillado a Europa con otro equipo para la historia que sumaba victorias a un ESTILO que seducía a propios y extraños. La idea siguió perfeccionándose en la época de Frank Rijkaard (otro holandés) y ha vivido su momento más exitoso y también más espectacular bajo la dirección de Pep Guardiola, curiosamente un flacucho muchacho que hiciera debutar Cruyff en 1990.

No es casualidad que Guardiola, un niño educado en la esencia del juego de posición, que coincidió con Cruyff y Van Gaal, y que, en su etapa de jugador en México, aprendió algunos secretos de Lillo o Lavolpe, haya sido el último eslabón en el desarrollo de esta idea de juego, que hemos llamado El Juego de Posición".

Guardiola: "El juego de posición es una idea, un ESTILO, una manera de entender este juego".

En fin, sin más comentarios, Miguel Ángel.

Unknown dijo...

Por cierto, Arnau, en Camp Barça se le llama Filosofía Cruyff.
Lo del estilo Cruyff debe ser en tu mundo romántico.

Y te repito que es una contradicción tu argumentario. Este año se ha ganado el Triplete siguiendo la Filosofía Barça que se implantó con Cruyff, pero con un estilo completamente diferente, jugando de otra forma a como se había hecho en las últimas décadas.
Por tanto, no cuela lo de que eres defensor del estilo y ponerte medallas porque se ha ganado con otro estilo.

Dame las gracias por abrirte los ojos, jajaja
Ya es la segunda vez que lo hago después de hacerlo en términos históricos, jajaja, que sería de ti sin mi ...

Paco Jones dijo...

"Si a Lucho no hay que tenerle en cuenta sus meses malos donde se le criticaba merecidamente, a mi no hay que tenerme en cuenta los meses en los que lo criticaba merecidamente y quedarse con la nota final que ha sido un 9"


Al Lucho no lo tenemos que aguantar aquí en el blog contínuamente con su perfeccionismo y cabezonería cómo a uno que yo me sé. Pero mira,cómo me caes bién y en el fono sé que eres buen tipo te doy un aprobado raspado....ajajajajajajaj !!!

Unknown dijo...

Yo no he hecho ninguna comparación con el Trampas, Pacojó, Dios me libre.
¿Te refieres a mi?

Anónimo dijo...

@ 90 Miguel Angel

"Joder Anónimo y donde querías que estuviera el Barça con el presupuesto y el equipazo que tiene? luchando por no bajar a Segunda? manda gue ..."

Y donde estan R. Madrid, City, United, Chelsea, Bayern con el presupuesto y el equipazo que tienen?

Unknown dijo...

Joder Arnau y que te llevo diciendo media hora?
Que el estilo es determinada forma de jugar y no tiene nada que ver con la filosofía.

Según tu soy yo el que usa los términos equivocadamente, pero resulta que me pones un artículo donde te lo deja bien claro. Están hablando de una forma de jugar, un estilo.

Eso no tiene nada que ver con la Filosofía Barça que es una filosofía de cantera y de fútbol creativo y ofensivo, independientemente de las diferentes formas de jugar (estilos) que se puedan utilizar.

El ejemplo lo tienes este mismo año, más claro el agua, se ha ganado el Triplete siguiendo la Filosofía Barça (cantera, fútbol de creación, buscar tener mayor posesión) pero se ha cambiado el estilo y se jugado regalando el centro del campo. Algo que jamás habrás visto hasta ahora en ningún equipo de Cruyff, Rikcjard, Van Gaal o Pep.

Chico, más claro no te lo puedo explicar y más evidente no puede ser.

Y lo peor es que eres tan cabezota que todavía quieres llevar razón. Vaya tela

Unknown dijo...

Anónimo, todos vienen de ganar títulos ¿por qué lo dices?

Paco Jones dijo...

Sacaste varios títulos (champions) del Trampas a coalición después de hablar de los éxitos del FCB y eso....aunque no haya sido tu intención,en el fondo es una manera de hacer comparativas.

Paco Jones dijo...

"Y para que veas que lo de los estilos es un cuento chino, los números nos dicen que mientras no evolucionábamos el estilo a la espera de que llegara un Ronaldinho, un Messi, un Xavi o un Iniesta de turno, el Madrid ganó 3 Champions del 98 al 2002. Y mientras no evolucionábamos el estilo esperando a Suárez el Madrid ganó otra Champions"


Quieras o no eso parece una comparación ;-)

Unknown dijo...

Ahh, ok, ok, Pacojó. No, me refería a que el estilo (forma de jugar que nos obsesiona) también nos ha costado caro en ocasiones porque mientras seguíamos empeñados en hacer lo mismo y no evolucionábamos pues, lógicamente, nuestro máximo rival aprovecha la oportunidad para sumar títulos.
Los números son según los quieras mirar porque en la última década vamos 4 Champions a 1, pero es que en la década anterior ellos ganaron 3 y nosotros 1 y se supone que ya teníamos el estilo.

En resumen, que yo el estilo que quiero es el estilo de adaptarse a lo que tienes y el estilo de sacar el máximo rendimiento y ganar.
Si el rival es superior se le felicita, pero perder Champions contra Inter, Chelsea y cía por obsesionarse con un estilo hasta convertirlo en suicida me parece excesivo.

Lo que hay que hacer es ver los jugadores que tienes y a partir de ahí jugar al estilo que te interesa o fichar lo adecuado, pero aquí somos la repera y aunque cambien los jugadores o aunque no acierten con la planificación pretenden seguir haciendo siempre lo mismo y mientras tanto pues ya te he contado lo que pasa.

Tardamos demasiado en evolucionar porque hay demasiados Arnaus en el entorno.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Ya es la segunda vez que lo hago después de hacerlo en términos históricos"

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Otra cosa no, Miguel Ángel, pero reírme contigo un montón. Menos da una piedra.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "...el estilo de sacar el máximo rendimiento y ganar"

Esta frase se la he oído decir a Florentino un porrón de veces. En fin, lo que hay que escuchar de todo un "referente" como Miguel Ángel. Te aconsejo que te calles que estás perdiendo adeptos a marchas forzadas.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Paco Jones dijo...

Realmente los culés somos unas bichos raros (ave raris) tenemos que estar siempre discutiendo....incluso después de ganarlo todo....juajuajuajua !!!

Paco Vivas dijo...

Que pesaos por Dios. Cambiad el tema que aburris a las cabras.

Arnau dijo...

Pues aplícate el cuento y pon tú el tema, Paco. ¿Física cuántica?

Arnau dijo...

Por cierto, ¿dónde estará Trevor? ¿Y Silán?

Paco Jones dijo...

Cierto,dónde están esos bufones cuándo se les necesita....y que señorío tienen,lo mismo que una rata. Pobres infelices,tienen que padecer una depresión galopante. En fin,esto vá por barrios,sé de lo que hablo.

Farnesio dijo...

Después de comprobar hasta dónde llega la desvergüenza de TODOS los que han montado el circo a costa de Piqué, reculando en masa en las últimas horas, "asustados" por la dimensión que ha alcanzado la "polémica" que crearon artificialmente para poner sordina al Triplete, hoy, picado por la curiosidad, he sintonizado “la Secta” por ver sin Don Erre que Erre (Pinochet, a partir de hoy) seguía "por libre" con su matraca...
Y …¡Oh, sorpresa!: ahí seguía el infame con su cantinela monotemática.
Sin embargo, sin proponérselo me ha dado la clave de todo este asunto.
En un acto de periodismo de altura, al que nos tienen tan acostumbrados la cadena sicaria, han colocado el micrófono a la salida del partido de anoche y han preguntado a diversos aficionados si habían pitado o no a Piqué y por qué.
Entre varias respuestas de lo más anodinas, han quedado grabadas en mi cabeza, las palabras de un "aficionado"(?) que, con dos cojones, ha soltado: "Es un sinvergüenza (Piqué) porque nos ha faltado al respeto a todos los españoles". Así como suena.
Creo que esta afirmación categórica es la meta a la que querían llegar los sembradores de mierda (con Pinochet a la cabeza). ¡Objetivo conseguido!

Las consigna recibida era sencilla: se trataba de establecer un silogismo para tontos:
“Si Piqué ofende al Real Madrid
y los seguidores blancos somos los garantes de la esencia de la españolidad.
Conclusión: Pique ofende a TODOS LOS ESPAÑOLES con su presencia en la Selección”.

...y en consecuencia establecemos una equivalencia, casualmente, idéntica a la que nos vendían en los tiempos del No-Do, cuando Paquito andaba inaugurando pantanos, ante la pertinaz sequía:
Afición del Real Madrid = Afición de Toda España = Afición Selección Española
Podéis poner el orden que queráis que la “equivalencia” sigue siendo válida.

Paco Jones dijo...

Pués claro que Piqué ofende a todos los españoles....pero no por sus palabras del otro día sino por ser simplemente un catalán independentista y está en todo su derecho. Catalanofobia pura campando en el país más casposo de Europa y no sólo.

Farnesio dijo...

A ver, Paco y Arnau
¿por qué mentáis a "la bicha"?.
Si seguís "invocando" al Maligno, se harán "verbo", y vendrán a darnos el coñazo impartiendo sabiduría blanca (con lo tranquilo que está el blog) y vosotros acabaréis subiéndoos por las paredes.
Dejadles que duerman el sueño de los justos.
Ya vendrán tiempos mejores (para ellos) para poder asomar la cabeza.

Unknown dijo...

Arnau, a mi los adeptos me dan igual, yo digo siempre lo que pienso y soy como soy, para bien y para mal.

Y a mi eso de lo estilos pues como que no me va la vida en ellos. Yo soy de adaptarse a la plantilla que se tiene y de intentar ganar aprovechando todos los recursos.

Dejo para y algunos como tu lo de morir con el estilo y esas cosas que ya hemos pagado bastante caras.

Por mi el estilo puede cambiar cada año (que no la filosofía) en función de los jugadores que tengamos y fichemos.

Y ara os dejo, que ya me he reido bastante con Arnau y ya he incendiado esto un poco, jajaja.

Confiesa, me dijiste que animara esto y ya lo he hecho, pero me tengo que ir que me viene familia a casa, jajaja

Un abrazo a todos y Visca Barça

Arnau dijo...

Qué bueno que llegaste, Farnesio. Un placer leer tus reflexiones. Y completamente de acuerdo con esta última.

Arnau dijo...

A la última me refería a la 118, off course!

Arnau dijo...

Farnesio: "...con lo tranquilo que está el blog"

Coño, se nota que hacía horas que Farnesio no entraba por aquí.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Farnesio dijo...

Es que lo de Piqué me tiene alterado.
No puedo con ello.
Es sintomático del nivel de analfabetismo (de todos los tipos) que hay en este país.
No cabe un tonto más. Como entre alguno, nos caemos al mar.

Farnesio dijo...

Bueno os dejo, que me voy a celebrar el Triplete "en diferido" al bar con los colegas.
"En directo" no pude, porque estaba currando...

Paco Vivas dijo...

Farnesio siempre dando en el clavo. No lo veáis repetido, que al final va a ganar la Juve. De lo de Piqué he escrito algo en mi blog apoyándome en la libertad de expresión a la que creo tener derecho también.

Farnesio dijo...

Ya volví, Los colegas ya están mayores y no aguantan nada. jajajajajjajjajaaaa.
Me acabo de pasar por el blog del amigo Paco Vivas a leer un artículo muy oportuno y atinado.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

De vuelta de León..Muchos saludos a todos y os doy mi opinión del tema Piqué , que parece ya una asunto nacional por dios
Esto se ha convertido en una guerrilla de comunidades Y como tal de un granito se hace una montaña.Se tienen que estar partiendo de risa los jugadores. Ninguno de ellos le ha hecho ascos a la llamada de la selección ni ha pitado a nadie.Somos los aficionados que hacemos de la selección un RM-FCB , o peor la comunidad de Madrid contra la de Cataluña( Y si seguímos haciendo caso de las guerras periodísticas más ) ..Que en la roja hay más chicos de otras regiones . Solo faltaría que la LFP con la comisión antiviolencia declarase una injuria "los pitos" ( Los que sean ..da igual ) en un estadio.
Disfrutad de la roja como yo ..."leche".

Paco Jones dijo...

La caza de votos de Joseph Blatter

Un exempleado de la FIFA relata a EL PAÍS cómo viajaba por el mundo para captar adeptos con dinero de la organización

Farnesio dijo...

Me da que éste (y alguno más), se pasa de vez en cuando por el Blog de Confiesa para buscar "inspiración"(y no es la primera vez):

http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/crucifiquen-pique-culpable-nada-4270842

Anónimo dijo...

@ 131 Farnesio

Gracias por el enlace.

Donde dice que Piqué nos es culpable de nada, pues ahi no estoy totalmente de acuerdo!!

Piqué es culpable de tres delitos:

1) culpable de ser campéon de liga
2) culpable de ser campeon de copa
3) culpable de ser campeon de champions

La pitada se justifica...

Paco Jones dijo...

Se te olvida la razón más importante: culpable de ser catalán....y por encima independentista.

Farnesio dijo...


Paco, tú mismo has caído en la trampa, Piqué en NINGÚN MOMENTO HA MANIFESTADO SER INDEPENDENTISTA (que si lo fuera, es muy libre de decirlo), sino que LE PARECÍA BIEN QUE SE HICIESE UN REFERENDUM, que es algún muy distinto.

Estar a favor de una consulta no lleva implícito ser independentista.
A ver si los cortitos de entendederas lo pillan de una puta vez.

Pero ya sabemos cómo anda el "borrego medio" de comprensión lectora (y de la otra), pues...

Farnesio dijo...

Con ese trabalenguas mental e ideológico que han montado desde La Caverna para enmascarar el Triplete, han logrado su propósito: confundirlo y mezclarlo todo.

Hay que reconocer que eficaces como aparato de propaganda sí que son...

Arnau dijo...

Atención, atención, Cristiano, a falta de repesca, se postula como claro candidato a Balón de oro 2015 gracias a su hat-trick frente a la todopoderosa ARMENIA. Ha marcado el primero de penalty (para variar), el segundo a bocajarro tras un fallo clamoroso de un defensa (también para variar) y el tercero de un buen chut desde fuera del area. Paren máquinas, todo lo que ha hecho Messi hasta ahora (Liga, Copa, Champions, ¿Copa América? jugadas estratosféricas, goles brutales...) ya no sirve para nada. Blatter, toma nota. Lo que se lleva es... el hat-trick de Cristiano contra Armenia. ¿Blatter? Ah, no, que ya se las ha pirado por corrupto. Bueno, es igual, el que lo sustituya.

En fin, como si lo viera. Jajajajajajjajajajajajajajjaaa

Arnau dijo...

Por cierto, a CIBELES!!!!!

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Paco Jones dijo...

Farnesio: para esa gentuza todo catalán que ondee la senyera es independentista y punto. Da igual que sea o no separatista,el simple hecho de amar su tierra ya es un crimen contra los demás españoles....ahí está la trampa y caen cómo patos. Esa patología tan común de mi madre patria se conoce con el nombre de catalanofobia.

Paco Jones dijo...

Arnau,sólo una puntualización....Blatter aún no se las piró. Sigue cómo una garrapata y piensa seguir al mando hasta las elecciones de principios de 2016. Habrá que dejarlo todo atado y bién atado,digo yo....y seguramente hay mucho que atar y también muchos documentos que triturar. Le estan presionando que se retire de una puta vez pero parece que se resiste.

Farnesio dijo...

Ya podemos prepararnos, si Cristiano sigue en el Madrid y acaba jugando (como parece) de "palomero", para contemplar una cantidad nunca vista de penaltis pitados a favor de los merengues. Piscinaldo va a batir todos los registro (de penaltis pitados y lanzados).

Las leyes de la física nunca contemplaron semejante prodigio: un tío de 1,85, que se machaca a hacer pesas a diario (eso dicen, aunque no sé, no sé) y que, por tanto, tendría que ser más difícil de derribar que el Increíble Hulk, resulta que al menor soplido de cualquier "tirillas" de 60 kilos,sale despedido como si le hubiese caído un rayo encima.

Arnau dijo...

"...acaba jugando (como parece) de "palomero"

Coño, ¿y hasta ahora de qué jugaba, sino era de palomera?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Farnesio dijo...

NO, técnicamente no jugaba de "palomero": se tocaba los huevos en la banda; ahora pasará a tocárselos dentro del área.

Farnesio dijo...

Marca: "Cristiano Ronaldo cierra la temporada con un triplete".

Jajajajajajajajjajajajjajjajjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Desde cuándo un "hat trick" se denomina TRIPLETE, so gilipollas?

¡Qué ridículos y patéticos pueden llegar a ser. Se superan cada día.

Jajajajajjajjjajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¡¡¡TRIPLETE de Cristiano!!!
Jajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Joder, me duele la mandíbula de reírme.

Arnau dijo...

Atención, según Marca Cristiano cierra la temporada con un TRIPLTE, así, vomo lo oyen:

"Ronaldo cierra la temporada con un triplete"

http://www.marca.com/2015/06/13/futbol/eurocopa/1434219076.html

Son la monda, estos de la caverna. A Cibeles!!!!!!! Y a por el Balón de oro por este magnífico hat-trick conseguido contra jugadores amateurs!

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Luego va y dicen: "el tercero ha sido un gol marca de la casa, desde fuera del area". Joder, qué guasones, y yo que pensaba que fue el primero de penalty, el que es marca de la casa.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Arnau dijo...

Joder, Farnesio, perdona, no había leído tu comentario. Me he repetido como el ajo.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Paco Jones dijo...

Estos merengues realmente son patéticos....

Arnau dijo...

Hay que reconocer que un hat-trick ante Armenia es lo más de lo más en el mundo del fútbol. Y ante eso, Messi poco puede hacer. Creo, sinceramente, que el Balón de oro 2015 será para Cristiano.

Por mucho que se empeñe Messi:

Road to Berlín: https://www.youtube.com/watch?v=IQ_xuSk6AVI

KOBA1879 dijo...

http://www.marca.com/2015/06/13/futbol/eurocopa/1434223730.html, esto no es humillar al rival es un "triple regate mortal", ajjajaaj y eso q solo hay un regate, joder la caverna no sabe lo que hacer, me parto el culo

KOBA1879 dijo...

http://www.marca.com/2015/06/13/futbol/eurocopa/1434222856.html, joder Cris es q estas que te sales , es q eres la envidia del mundo por eso te pitan¡¡¡¡¡

Paco Jones dijo...

Laporta prepara su asalto a la presidencia del FC Barcelona

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, ya lo tiene todo listo para anunciar que se presenta a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Laporta se presentará a las elecciones

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, ya está practicamente a punto de presentar su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona. El exdirigente barcelonista, que acaba de concluir su paso por la política local, se encuentra este fin de semana en Cadaqués, en el Alt Empordà, donde acabará de consensuar con sus hijos, su decisión de volver a optar a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones que tendrán lugar el próximo 18 de julio en el Camp Nou.

Laporta ya ha contactado con los que van a formar su equipo y lo tiene a punto para anunciar la próxima semana que se presenta a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Precisamente, según apuntaba este sábado el diario 'Ara', Joan Laporta anunciará que se presenta a estas elecciones el próximo jueves, mientras que para el día 22 tiene previsto presentar cual será su proyecto. Un proyecto en el que parece que le acompañado el excapitán de la sección de balonmano Enric Masip.

Strogof dijo...

Yo no se si soy de Barto o de Ferré pero de Laporta no me fío mucho

Arnau dijo...

Pues si Laporta logra evitar sus excesos, creo que no hay nadie como él para revitalizar el club, que no el equipo, que ya va bastante bien. Además es un tipo que se parte la cara contra la caverna como el que más, y que deja el aspecto deportivo para los que entienden de ello. Bartomeu no me cae mal, y creo que desde que tomó el mando lo ha hecho bien, pero estoy seguro que Laporta aportaría, con su imaginación demostrada anteriormente, nuevos bríos siempre necesarios para una nueva época, que no ciclo deportivo.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO. Si os apetece, alli nos vemos

James Mueller Illuminati dijo...

Sé miembro de los grandes Illuminati y
hacerse rico y famoso. ¿Estás buscando sabiduría y conocimiento? ¿Eres un hombre / mujer de negocios, pastor, político, músico, médico, futbolista, estudiante? ¿Quieres ser un artista famoso o un actor e t.c) y quieres ser rico, poderoso y famoso en el mundo? ¡Únase a nosotros hoy para obtener dinero, fama, poderes, seguridad, ser reconocido en su negocio, carrera política, alcanzar la cima en lo que sea que haga, estar protegido espiritual y físicamente! si está interesado, envíeme un correo electrónico o Hangouts para obtener información:
brotherhoodrichgroup@gmail.com o número de whatsapp +2348054518396

James Mueller Illuminati dijo...

Sé miembro de los grandes Illuminati y
hacerse rico y famoso. ¿Estás buscando sabiduría y conocimiento? ¿Eres un hombre / mujer de negocios, pastor, político, músico, médico, futbolista, estudiante? ¿Quieres ser un artista famoso o un actor e t.c) y quieres ser rico, poderoso y famoso en el mundo? ¡Únase a nosotros hoy para obtener dinero, fama, poderes, seguridad, ser reconocido en su negocio, carrera política, alcanzar la cima en lo que sea que haga, estar protegido espiritual y físicamente! si está interesado, envíeme un correo electrónico o Hangouts para obtener información:
brotherhoodrichgroup@gmail.com o número de whatsapp +2348054518396

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 355 de 355   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario