14 de junio de 2015

EN LOS CORAZONES PEQUEÑOS CABE MAS ODIO QUE EN LOS GRANDES



     Hicieron la siembra hace ya bastantes años, cuando Pep dirigía los destinos del Barça. Unos cuantos pseudoperiodistas, con una bufanda blanca al cuello y el yugo y las flechas tatuados en el corazón.

     Se juntaron en el mismo carro unos juntaletras que cometen faltas de ortografía hasta pensando, unos vociferantes de micro alquilado y voz a sueldo, y algún especimen sin trabajo no por malo, sino por peor que ha encontrado refugio en un garito de ex árbitros orgullosos de llevar la camiseta blanca debajo de la negra y de otros que saciaban su impotencia con tarjetas de colores siempre con los mismos destinatarios.

     Sembraron el
odio(del que a ellos les sobra) en cada artículo, en cada comentario, en cada programa. Buscaban la duda, una media no levantada en un partido, una mirada hacia un punto diferente cuando el himno sonaba, una frase sacada de contexto, un comentario que pudieran malinterpretar,cualquier cosa servía para el objetivo final.

     Se reían con un "polaco el que no bote", no se molestaban con un "puta Barça y puta Cataluña"  o jaleaban una comida en la que se cantaba aquello de "no tienen huevos" refiriéndose al rival de la ciudad por considerarlo parte de la libertad de expresión pero se rasgaban las vestiduras por un "Cristiano borracho".

     Y el comentario gracioso de Piqué "contigo empezó todo" que en sus pobres cerebros sonó a insulto al madridismo   fue el pistoletazo de salida para no hablar de fútbol, para no reconocer el triplete, para que se apagaran los ecos del éxito culé y poder disimular el ridículo de los suyos.

     Llevaban dos semanas(la del título de liga hablando de la pelea de Neymar y en el de copa de la lambretta y los pitos), buscando a los jugadores culés para preguntarles por los pitos,  como a Cristo con la moneda del César, para que si contestaban que no querían los pitos lanzarlos contra sus aficionados, si estaban a favor lanzarlos a los otros, y si pedían hablar de fútbol, acusarlos de tibios y que vomitarlos fuera más fácil de asumir.

     ¿Cuál es el pecado de Piqué? ¿Dejarse la piel por la selección española durante 12 años? ¿sufrir lesiones por su selección? No, simplemente ser catalán y de vez en cuando gritarlo a los cuatro vientos, y tener opinión, que en un mundo en el que ser inteligente está mal visto, penaliza.

     Sentirse orgulloso de ser catalán, acudir a una fiesta en su país (otra palabra que les produce sarpullidos), llevar una senyera y opinar que hay que votar y que sea el pùeblo el que decida. Y es que, lo de votar, a algunos sigue pareciéndoles un crimen.

     Fueron sembrando desde la mañana hasta el ocaso,  y hasta los periodistas  del madridismo razonablemente moderado vieron la ocasión de ganar puntos para poder subirse al carro.

     En ese carro, al principio sólo iban unos pocos frikis totalmente entregados a una causa, que se enorgullecían de meter dedos en ojos ajenos y que potenciaban a los ultras de pancarta e insulto fácil.

     Poco a poco gente aparentemente normal no quiso quedarse sin su ración de fama, y buscaron el sobre extra, la ayuda contra la crisis. Y con excusas políticas, de si unos eran separatistas o dejaban de serlo, estigmatizaban a todos sin saber que  los que verdaderamente tenían ese sentimiento agradecían los insultos genéricos en la medida en que arrastraba más gente a la causa.

    Primero fueron los catalanes, por serlo, luego los culés del resto de España  también entramos en la lista de sospechosos, y la mancha iba extendiéndose. En cada programa de esos nocturnos la alabanza a unos y los insultos al Barça eran parte del paisaje. Inasequibles al desaliento, cada victoria del Barça iba precedida por un rumor, un invento, un ataque.

     Ahora el sector moderado piensa que "tal vez haya que echar el freno" no vaya a ser que Piqué se canse(porque saben que los otros van a seguir pitando) y les sale la vena periodística Algunos recuerdan sus tiempos en la facultad y aquel decálogo olvidado, en el que la verdad y la objetividad se escribían en negrita.  cuando ninguno de ellos se planteaba vender el alma  al diablo. Y algunos se arrepienten  de haberla regalado a un Mefístofeles vestido de Armani a cambio de poder ladrar en público y que algún ultra le pida un autógrafo mientras le dice lo feliz que sería entrando con una cabra por la Diagonal.

 
   
     Se les fue la mano, se les atravesó la bilis y lo malo es que seguiremos pagándolo el resto.


   

         Pero lo que de verdad les cabrea,  no es Kevin ni Piqué ni la senyera.
   
   

264 comentarios:

1 – 200 de 264   Más reciente›   El más reciente»
Paco Vivas dijo...

Pues eso es ni más ni menos. O a lo peor es que nosotros no tenemos neuronas y ellos si.Qui lo sa. En fin, felicidades atrasadas Antonio.

Confiesa dijo...

Gracias, Paco. Ya me viste, con una copa de cava con el escudo de la champions de Wembley. La tenia lista para este año, como para cada año que ganamos la orejona.
Cuando las ganaban ellos no habian inventado el cava, aun lo llamaban champán.

Unknown dijo...

Querido tocayo,como bien dice Paco V. Felicidades. Hace ya mucho tiempo que dije,que elF.C.B.debería borrarse de la liga y la directiva poner los coj. Encima de la mesa y decirle a Villar que ningún jugador irá a la selección, a ver si espabilando a esta gente se mejora esta persecución a todo trapo. No es fácil pero por lo menos que se sepa que están ahí, que ya está bien de tanto atropello. Un saludo

Tatascan dijo...

Es sencillo: una huelga de piernas detenidas. Si los convocan, van y entrenan normalmente. Luego en los partidos hacen el muertito con la correspondiente explicación.

Tatascan dijo...

Es sencillo: una huelga de piernas detenidas. Si los convocan, van y entrenan normalmente. Luego en los partidos hacen el muertito con la correspondiente explicación.

Arnau dijo...

Felicidades, Antonio, por el gran artículo que has escrito. Con tiempo, y a fuego lento, demuestras que eres muy bueno. Además, desde tus ideas, las que sean, revelas un talante poco visto por estos lares. Y por lo que a mí me toca, como catalán e independentista, gracias. Y por lo que me toca en cuanto a culé, también muchas gracias. Gente como tú, como Paco Jones, como Farnesio... harían más falta en este Estado. Estoy convencido que, aun y con nuestras discrepancias, no estaríamos así.

Unknown dijo...

Fenomenal artículo Confiesa, eres el Messi de las letras.

Os digo mi opinión y es que espero que ese periodismo bufandero que existe alrededor del Madrid siga años y años. Primero porque arremetiendo contra el Barcelona y sus futbolista son los mejores motivadores que pueda haber y segundo porque ensalzando a su amo y al club blanco consiguen engañar a la gente....terminan pensando que un empuja balones, un portento físico puede ser mejor futbolista que Messi, que Kroos mueve mejor el equipo que Alonso o que James es mejor futbolista que Di María....¿nadie se ha parado a pensar que si han conseguido una liga de siete, una champions de doce y dos copas en 25 años puede ser porque no tengan el equipo que la prensa dice? que sigan.

Confiesa dijo...

Gracias, gente.
Antonio: Bienvenido, creo que es la primera vez que pasas por aqui(al menos escribiendo)
No creo que haya que ser tan radical pero hay que pelear.
Con esta gentuza hay que ponerse serios.

Tatascan: No se yo9 si estarian de acuerdo los mismos jugadores pero por mi, ojala.

Confiesa dijo...

Arnau: Gracias, en primer lugar por tus halagos.
Te diria que estoy absolutamente en contra(como no puede ser de otra manera) de que CAT se independice, pero no porque se la retenga a la fuerza sino porque CAT decida por mayoria seguir formando parte(que no perteneciendo) de España.

Cuando le he leido el articulo a mi mujer (que es mi seguidora mas critica) me ha dicho que es un poco "separatista" por lo que lo he releido y no encuentro el separatismo en ningun sitio.
Pero entre las dos opciones que supondroian retener a CAT por la fuerza o permitir su separacion estoy con la 2 sin pensarmelo nada.
La mia es que lo penseis bien y llegueis a la conclusion de que etsamos bien juntos, pero me da que con estos elementos va a ser complicado.

Confiesa dijo...

Don Andres, gracias, amigo. Y dandole vueltas a lo que comentas, igfual hasta tienes mas razon de lo que parece :):)
Abrazo,

Farnesio dijo...

Grande Confiesa.

Por si no lo habéis visto, hoy el tema "Kevin Roldán" se ha vuelto a sacar a colación por el anormal de Nico Abad, EN LA RETRANSMISIÓN DE LA CARRERA DE MOTOS.
Preguntando, entre sonrisitas mamporreras, sobre qué les parecían las declaraciones de Piqué.
Acojonante. Estos son los que iban a procurar rebajar la tensión al asunto.
Consecuencia directa: Pitos a Jorge Lorenzo cuando ha subido al podio. Ellos los atribuían a los seguidores de Rossi, pero no lo tengo tan claro, porque en seguida han corrido un tupido velo y han cambiado de asunto.
Ya me aburro de dar la plasta, pero hay que tomar una decisión DRÁSTICA.
Es inconcebible lo que nos toca soportar a los aficionados culés.

Farnesio dijo...

A los candidatos a presidir el Barça, el punto principal de su programa, que yo les pondría como condición innegociable para mostrarles mi apoyo, sería LA FIRME PROMESA DE EJERCER UNA BELIGERANCIA MILITANTE Y AGRESIVA, CON TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE, contra los infames que han prostituido su pluma al servicio de personajes mafiosos.

Puede que Don Andrés tenga razón y sea mejor dejarles seguir viviendo en su mundo paralelo (PARA LELOS, MÁS BIEN) y virtual.
Sin embargo, yo tengo otro punto de vista. Cuando llevas tantos años soportando humillaciones verbales y ataques de grueso calibre, hay un momento, por salud mental, que se impone dar un hostión encima de la mesa y decir: “Miserables mamporreros a sueldo: se acabó la diversión y la barra libre, a partir de hoy, pasamos a la contraofensiva. Estáis avisados”.
“Ahora vais…y os chiváis a vuestro primo de Zumosol; al Supremo Hacedor, el que todo lo puede, a ver si tiene cojones de pagaros esta ronda”

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Ahora pitos a Jorge Lorenzo por ser catalan tambien? Por ser del Barça? Cada dia mas anormales

Farnesio dijo...

Me parece a mí que de todo un poco.
El gilipollas del Nico Abad ha querido zanjarlo culpando a los seguidores de Rossi, diciendo que no era normal pitar a Lorenzo en Barcelona, después de haber ganado.
¿Qué va a ser lo siguiente?
¿Una manifestación de protesta frente a la momia del General Prim?

¿Nos hemos vuelto locos, o qué?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Os cuento una anécdota..Por llamarla de alguna forma.Cuando estaba viendo el partido de la selección en el Nuevo Estadio de Leon tenía a dos chavales a mi lado que cuando la tocaba Pique le silbaban. Harta de oírlos les pregunté:
- Pero..¿ Por qué le pitais?.
Y uno de ellos me contestó....
- Porque es catalán .
Esa fué su contestación .

Moraleja :
"Te odio ...AUNQUE NO TENGA motivos para hacerlo"

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
Soy Marty del MC. Una pregunta, entre las opciones que aparecen hay alguna forma de comentar y que salga mi nombre y avatar?
Por otro lado, muy bueno el artículo como siempre. Pero esto ya traspasa las fronteras de la broma mala, el chiste fácil y el mal gusto. Esto es una guerra declarada abiertamente de la caverna contra nosotros, es odio, rencor, ira, envidia y mala fe vertida diariamente contra todo lo que huele a catalán y a culé.
Hay que contraatacar a saco, a muerte. Argumentos y pruebas tenemos, nosotros no nos basamos en la mentira repetida que se convierte en realidad, nosotros evidenciamos con vídeos, artículos o declaraciones nuestros argumentos.
Yo utilizaría los medios culés y catalanes para machacarlos sin piedad, ya está bien de poner la otra mejilla, que luego nos quejamos cuando los árbitros nos perjudican todas las semanas. Ja esta bé.

Anónimo dijo...

Gracias a los éxitos del Barça de los últimos años la catalanofobia ha resurgido con mucha fuerza, ¿por qué? Es muy sencillo: apelando al "Pan y circo" se manipula mejor a la aborregada masa patria, la cual, no nos engañemos, es poco dada a reflexionar.
Yo apuesto por que ningún jugador del Barcelona vaya a las selecciones. Hay muchas formas de "borrarse". Ya que es la única federación del mundo que obliga a los jugadores a acudir so pena de perder su licencia para jugar con el equipo que les paga, hay maneras de darle la vuelta a la situación, pero me temo que son los primeros los jugadores quienes no quieren. A mí nadie me va a quitar de la cabeza que Xavi, sin el tute de la selección, hubiera aguantado una o dos temporadas a un nivel más que razonable y lo mismo vale para los Iniesta, Busquets, etc.
Al fin y al cabo, si las eurocopas y el mundial las ganaron solitos "Los cinco magníficos" (Albiol, Arbeloa, Caspillas, Gramos y el segador de tobillos vestido de Emilio Tucci), ¿para qué necesitan a los barcelonistas? Como le decía el otro día a un pariente madridista que defendía que el corazón de la España victoriosa siempre ha sido "madridista", ¿sóis capaces de decirme qué relación de mayorías ha habido en la selección que ha ganado tres eurocopas y un mundial y con qué estilo se jugaba? Curiosamente, ningún jugador madridista ha marcado ningún gol decisivo en esos cuatro trofeos, como tampoco eran mayoría en la selección en cada uno de esos torneos. Curioso, ¿no?
Confío en que gane Laporta y, sin querer ofender a nadie, confío en que se piense lo del boicot a las competiciones nacionales y a las de selección.
Que venga Penaldo y les gane los mundiales y las eurocopas.
¡Ah! Y un "¡¡¡OLÉ!!!" bien grande y sonoro para "el marqués", un señor que se viste por los pies y que es un tipo que, ¡ojalá!, abundara por la meseta, siempre tan encerrada en su propio culo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y un aplauso para tu articulo ,que más que un artículo parece un" pase de Messi" como dice por aquí D,Andrés...Yo jamás tengo problemas con esas cosas.Son ridículas y de mentes sucias. Eso no es disfrutar del futbol..Y disfrutar de los" no éxitos "del rival más que de los tuyos propios es para "independizarse".. pero de la "gentucilla".Yo hace tiempo que lo hago

Farnesio dijo...

Yo , si hay que ponerle algún "pero" a D. Vicente, (no "Vicentín", como le llaman despectivamente esa chusma) es que se ha plegado, en cierto modo, a las exigencias de la Caverna para mantener, "contra natura", una cuota de madridistas en la Selección que no venían a cuento.
Sólo desde la perspectiva de Del Bosque de no crear incendios dónde no los había se entienden que Arbeloa, Albiol, Xabi, e, incluso, Ramos (Casillas, cumplió , más o menos), hayan sido convocados, cuando el papel que han desempeñado en la Selección haya sido, la mayoría de las veces, el de ejercer de "bultos sospechosos" vestidos de rojo...

Farnesio dijo...

Marty: hazte una cuenta en Blogger y colócate un avatar identificativo.
No te llevará mucho tiempo y así te tendremos identificado,

Así dejarás de ser un "bulto sospechoso"jajajajajjajajajajjjjaaa.

Arnau dijo...

Coño, pero si Lorenzo no es ni catalán, es mallorquín. Y para no hablar no habla ni catalán (mallorquín para los carpetovetónicos). Si lo han silvado será simplemente por ser del Barça, punto. Aunque sinceramente, me cuesta creerlo que en Montmeló haya pasado esto. Prefiero pensar que han sido los seguidores de Rossi, porque si no ya nos hemos vuelto locos todos. Lo que sí es seguro es que el triplete los ha enajenado de tal modo que dan palos de ciego a todo lo que se menea. Están absolutamente irritados y la bilis desborda por todos los orificios de sus cuerpos. Ni la Décima ni leches, no pueden con la hegemonía culé. No lo soportan. Y se nota mucho.

Confiesa dijo...

Morty, con cualquier cuenta de google entras y ya esta. Si hasta yo lo he hecho :):)

Gracias, gente. Estoy indignado con toda esa gente.

Farnesio dijo...

El As-querosidad es el único medio digital que se hace eco de los pitos (ni el Marca lo menciona).
Yo lo he visto en directo y alucinaba en colores, porque primero han pitado a Lorenzo y después al Himno (Aunque esta pitada no ha sido muy insistente)

Farnesio dijo...

Estos pitarían al mismísimo Labordeta si le viesen con la Senyera.
Son así de analfabetos e ignorantes.
Aparte de rebuznar e insultar (eso lo hacen muy bien), su capacidad expresiva no les da para mucho más. Usan la cabeza de contrapeso; para que el cuerpo no se les desequilibre al andar y poco más.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 18 de nuevo

Sea Laporta u otro, que quien entre se pase media vida en los tribunales.defendiendo al Barcelona donde más duele: en el bolsillo. Sin misericordia.
No se puede permitir lo que se permite desde hace años: injurias, calumnias, insultos, sin la menor pena. El otro dia un ultrasur que tiene un podcast en IVOOX, "EL RADIO DE RICHARD DEES" (por cierto, un podcast sospechosamente florentinista), dejaba caer como si nada que la clave de la vuelta del gran Messi está en que su dietista ha estado relacionado con casos de dopaje en el ciclismo, muy sibilinamente porque lo hizo haciendo alusión a los rumores pero lo dejó caer. Si yo fuera Messi me diría, "10% de las ganancias de cada año, para demandas a diestro y siniestro".
El tal Dees se dedica a repartir cera a los medios de manipulación, tratando de convencernos de que todos los medios están en contra del Madrid ("las manos de la prensa, fuera del Madrid"), de que todo el orbe esté en contra del Madrid y giliflauteces del estilo.

Paco Jones dijo...

- Pero..¿ Por qué le pitais?.
Y uno de ellos me contestó....
- Porque es catalán .


Lo repito de nuevo? Xenofobia pura en este país supuestamente tan democrático,progre y europeo,lo peor es que esto obviamente no pasa sólo en el ámbito deportivo. Si yo fuese catalán o viviese en Cataluña sólo ponderaría dos opciones: la independencia o un giro de 180 grados en las políticas del estado español...y lo segundo lo veo imposible,al menos con el PPSOE en el poder. El español medio es casposo y retrógado....la herencia del franquismo sigue bién viva.

Paco Jones dijo...

Yo al único candidato que veo con redaños de plantar cara a la caverna y equilibrar un poco la balanza es a Laporta....los demás son unos mingafrías,falsos,cobardes y aprovechados a los que deberían retirarles la ciudadanía catalana.

Confiesa dijo...

No creo que tenga que ver con el franquismo, paco. Dice Nieves que era un niño y ni el padre ha conocido el franquismo. Es la eterna lucha, la guerra civil permanente en la que algunos viven permanentemente. El problema es lo que meten en las cabezas de esos niños.
La frase de la diagonal y la cabra se la oi decir a uno de esos descerebrados en un blog.
Y los que estan como cabras son ellos

Confiesa dijo...

En lo que coincido es en que Laporta es capaz de plantar cara aunque tal y como estan las cosas en los juzgados(por lo civil y por lo criminal) no lo tengo yo tan claro.

Farnesio: no he oido nunca al richard dees ese pero en el blog que cito a veces lo ponen como demasiado tibio.

Paco Jones dijo...

Tienen el gen casposo y retrógado a la vieja usanza. Aunque es cierto Antonio que ese cainismo y demás fobias ya nos vienen de antes de Franco,mucho antes....pero el del bigote contribuyó sobremanera relanzándolo,fué su arma.
Por cierto,genial artículo y de los mejores según mi opinión.

Confiesa dijo...

Gracias, Paco. Me gusta que te guste

Paco Jones dijo...

Pero no te acostumbres demasiado a mis buenas críticas,en el fondo es un favor que te hago....porque los halagos debilitan :-).

Unknown dijo...

Ante todo perdona esta larga ausencia
Extraordinario artículo, que expresa todo lo que sentimos los culés.
Llagamos al hartazgo de escuchar inmunemente como insultan al Barça, menosprecian a los jugadores, y nos ningunean a los culés
Ahora le tocó a Pique, a quien el Sr.Eduardo Inda llamó varias veces macarra, midió su intelecto como el de un niño de 8 años. Donde el ultra Roncero pidió que se disculpara ante España por nombrar a un Colombiano
Creo que haría bien Pique en denunciarlo. Hay que frenar esto como sea
En cuanto a Laporta, yo no sé si quien valora su regreso tiene amnesia y no recuerda, por ejemplo, su primera mentira, que traía a Beckham, siguieron fichajes que ni pisaron Barcelona, espionajes, fiestas de miles de €, aviones privados a cuenta del Barça y ..... ETC
Uf!! Qué bien, me desahogué
Un beso a todos

Farnesio dijo...

No le deis más vueltas que no las tiene.
Corto y pego, con permiso del amigo Paco Vivas, un comentario mío, "depositado"en su blog:

"Lo que molesta es la LIBERTAD con mayúsculas.
Un país es LIBRE en la medida que sus ciudadanos lo son.
Como, para desgracia nuestra, la libertad va unida a la tolerancia y la tolerancia a la altura de miras y al espíritu crítico, o sea, a la CULTURA y la EDUCACIÓN, esto no tiene solución.
En un país de analfabetos (el día que lo asumamos, tendremos el primer paso andado para dejar de serlo), en el que los modelos a seguir son personajes vulgares, mediocres, resentidos. o ,directamente, impresentables, el especimen de borrego patrio (el predominante) es presa fácil de los manipuladores y oportunistas, que son igual de mediocres que ellos, pero son más listos y saben arrimar el ascua a su sardina en cuanto hay ocasión.
Los mediocres que nos gobiernan o adoctrinan desde sus púlpitos de telepredicadores o columnas escritas son LOS ÚNICOS BENEFICIARIOS DE ESTE PIFOSTIO. Maestros en la ceremonia de la confusión y, aprovechando la falta de criterio de la masa, ser rigen por el principio "Cuanto peor, mejor".


Por cierto, a ver si os pasáis a comentar por allí, un remanso se paz y sabiduría en el que no encontraréis descerebrados soltando paridas, lo que no deja de ser un alivio para los sentidos...

Alejandro dijo...

Confiesa, si sigues por este camino vas a tener que pedir asilo político en la futura república catalana :)

Pues yo estoy con Don Andres, el victimismo impostado de la caverna, protege a Don Florentimo de las iras del madridismo y a nosotros de su autocrítica y busqueda de excelencia..sigan, sigan...

Farnesio dijo...

Ana Estevan:
Pues sí, parece que tenemos amnesia selectiva.
Eso, sin contar con que salvó por los pelos una moción de censura,en 2008, (precedida de pañoladas al palco) respaldada por 9.145 socios ( el 60,60% de los votantes) pero que no llegó al umbral del 66% necesario para prosperar, según marcan los estatutos del Barcelona (sólo participó un 33,23 de los socios con derecho a voto).

Como se salvó "in extremis", y los éxitos deportivos vinieron después, la gente se olvidó de todo lo que había sucedido con anterioridad.
Es lo malo de tapar con triunfos deportivos un desastre de gestión.
Yo en el haber de Laporta colocaría su encarnizada defensa del Club.
Eso es lo que más valoro de él.
Ha sido el único que ha respondido, con contundencia, a las provocaciones cavernarias y consiguió, con su "tono", que se nos respetase en los despachos, algo impensable en estos tiempos que corren.
A las pruebas me remito.
Del resto de su "gestión", habría mucha tela que cortar...

Unknown dijo...

Gracias Confiesa,no es la primera vez que escribo en tu blog y en el de C de Z,pero es que no tengobcasi tiempo de escribir me basta con leeros como pueda y no me gusta mucho darme a conocer, en Zamora somos pocos pero bien avenidos o eso espero , un saludo.
Ah y mantengo lo escrito la liga francesa no está tan lejos, y aquí que se lo coman todo, que no aguantan ni al vecino,

Paco Jones dijo...

"Del resto de su "gestión", habría mucha tela que cortar..."

Cierto Farnesio pero no sólo la de Laporta sino la de todas las juntas directivas del FCB. Por lo menos desde Nuñez hasta ahora que son las que conozco,las otras ni idea por no ser de mi tiempo. Y por lo menos Laporta no fué un falso,un hipócrita y un rencoroso con sonrisa bobalicona....pero según parece esas "virtudes" son las que más admira cierto sector del socio culé.

Confiesa dijo...

Ana, sabes que para mi es un honor y un orgullo que pases por esta tu casa a saludar, a decir lo que quieras. Siempre se agradece que vengan las amigas de toda la vida.

Morta: Algo asi me han dicho hoy. Que me vaya a Catalunya si tanto me gusta.

Es que no saben diferenciar entre respetar una idea y compartirla.

Yo no quiero que CAT sea una republica independiente pero si los catalanes que son los que pueden decidirlo asi lo quieren, los demas hemos de respetarlo aunque no nos haga ninguna gracia.

En fin, otras veces me han criticado otros. Uno se acostumbra

Confiesa dijo...

Has escrito Antonio con el nombre? Pues lo siento, no te recordaba de aqui. De casa Carlos si, pero aqui no lo recordaba. En cualquier caso siempre eres bienvenido.

Unknown dijo...

Gracias Confiesa,no es la primera vez que escribo en tu blog y en el de C de Z,pero es que no tengobcasi tiempo de escribir me basta con leeros como pueda y no me gusta mucho darme a conocer, en Zamora somos pocos pero bien avenidos o eso espero , un saludo.
Ah y mantengo lo escrito la liga francesa no está tan lejos, y aquí que se lo coman todo, que no aguantan ni al vecino,

Farnesio dijo...


A ver si es apreciación mío o tenemos una Caverna propia, más impresentable que la merengue:
(comentario copiado de una crónica de "Mundo Deportivo")

"Durante gran parte del encuentro se escucharon cánticos de “¡Messi, Messi!” cada vez que CR7 tocaba el balón, en un intento de sacar de quicio al VIGENTE BALÓN DE ORO y de conseguir descentrarlo.

Sin embargo, esos gritos desde la grada acabaron SACANDO LO MEJOR DE CRISTIANO, autor de un SENSACIONAL ‘hat trick’ y de todos los goles de la selección que capitanea (...) Cris’ vio puerta de penalti en el minuto 29 de penalti (1-1), en el minuto 55 , estirando la pierna al máximo, (1-2) y en el minuto 58, previo control DE LIBRO y disparo SUBLIME (1-3)" .

No, si va a resultar que tenemos más gilipollas en casa propia que en la ajena:
¿Sacando lo mejor de Cristiano?¿sensacional hat-trick?¿de libro?¿sublime?

La crónica no va firmada. es una pena para tomar la matrícula al idiota que la ha firmado...

Paco Jones dijo...

España saldrá en Borisov con: Casillas, Juanfran, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Cazorla, Silva, Cesc, Pedro y Morata.


Casillas y Juanfran....a Vicente del Bosque se le fué la pinza.

Confiesa dijo...

Pues la mitad de los del Madrid van con Bielorrusia

Farnesio dijo...

Una puntualización sobre las medidas que algunos proponéis (yo no estaría en desacuerdo con ellas) referentes a no ir a la Selección o, si se acude, a ejercer una especie de huelga de celo o , mejor de "medias caídas".
Los jugadores son PROFESIONALES y saben que cuando se retiren, lo que quedará de su legado son los títulos conquistados.
Si tenemos en cuenta este aspecto, es fácil comprender que, egoistamente, piensen, lo primero, en ellos.
Un jemplo que nos podría ilustrar sería el siguiente: Si un actor, que se considere, por ideología política, muy anti-norteamericano (poned la cara que queráis), se haya ante la oportunidad de su vida de participar en una obra maestra de Hollywood, con un director de reconocido prestigio mundial y con posibilidad de dejar huella en la historia del Septimo Arte ¿pensáis que, por coherencia ética, iba a rechazar el papel?

Yo tengo claro que no.

El caso de los futbolistas es parecido.
Prefieren callar y "dejarlo estar" porque su vida deportiva es muy breve y su legado será medido (no siempre, evidentemente) por los títulos que consigan con su club, con su Selección (la que sea) o con su Comunidad de vecinos...

Paco Jones dijo...

Vaya novedad,que "patrióticos" son los merengues aunque la mitad me parecen pocos....y además (cómo el topo y traidor obviamente ya no cuenta) sólo juega UNO del Mandril....JAJAJAJAJAJAJA !!!

Farnesio dijo...

Si Confiesa, y la otra mitad con Paraguay jajajajjajajajjjjaaaa.
Lo que me pude reír anoche viendo a qué grado de ridiculez llegan los de Radio Marca.
Estaban transmitiendo el Argentina-Paraguay y estaban atacados de los nervios porque Paraguay no conseguía empatar.
Cuando lograron el dos a dos me recordaron al "¡¡¡Iniesta de mi vida!!!".
Se ve que hay que animar, desde cualquier medio al que juegue CONTRA EL EQUIPO DE MESSI.
Les da igual que ilustres ex-madridistas (Di María, Higuaín) o candidatos a fichar por el club blanco (El Kun) jueguen con la elástica albiceleste. Da lo mismo.
Hay que ir con el que sea rival de Messi (juegue con el Barça o con Argentina).

¡JODER, QUÉ ENFERMEDAD!
¡¡¡Vaya Paletos!!!

Paco Jones dijo...

El que debe tomar medidas y dar la cara es el FCB mediante su junta directiva....ESA ES UNA DE SUS FUNCIONES. O sólo están para cobrar,llevarse las comisiones y los frutos del éxito?. Pero cómo el socio medio culé parece que prefiere a mingafrías falsos y sonrientes pués vá ser que no.....seguiremos poniendo el culo en pompa y la cabeza bajo la tierra.

Paco Jones dijo...

Quise decir....socio culé medio. De la otra manera cambia bastante el significado.

Farnesio dijo...

¿Soy yo el único al que Morata le parece un auténtico PAQUETE, peor que Julio Salinas?

Eso sí, eficazmente colocado en La Selección, a presión y con calzador, por los medios "amigos" de su padre (algún día hablaré de ello), pero PAQUETE, AL FIN Y AL CABO.

Paco Jones dijo...

Pués a mi me gusta el hispanobrasileño ese de la cantera del Mandril,Rodrigo Moreno Machado que juega en la sub 21.

Arnau dijo...

"¿Soy yo el único al que Morata le parece un auténtico PAQUETE?"

No.

Confiesa dijo...

No.

Anónimo dijo...

Si por Morata os referís al pre-balón de oro, obviamente sí es un "paquete"... hasta que el Madrid lo recompre por 36 milloncejos de nada, que para eso están los bancos manejados por el PP y que hemos salvado con nuestros recortes.
A partir de que vuelva al Madrid, Morata será un claro candidato a "balón del lloro". El otro día me encantó escuchar en la caverna que Xavi seria un don nadie sin Luis Aragonés (de hecho decían que era lo único bueno que hizo el que se cargó al "siete del universo"), que Messi no era nadie sin el Barça y que Cristiano volvía a demostrar porqué es el mejor jugador del mundo.

Leuthen dijo...

Estaba claro que lo de la pitada del himno no iba a hacerle ningún favor al Barça.

Hay que estar ciego para no ver que a mucha gente que de ninguna forma está influida por la "caverna" no le hizo ninguna gracia, por mucho que entre dentro de la libertad de expresión. Cuando Piqué hace su tontería, se abre la barra libre, y claro, escandalizarse te pone en contra de esa misma libertad de expresión; por eso se abre la barra libre.

El caso es que la protesta podía haber tenido una dignidad que le faltan a los pitos y silbidos. Habría bastado que la gente se pusiera de espaldas cuando sonara el himno para manifestar su rechazo firme, pero respetuosamente. Incluso Mas podría haberse puesto de espaldas, en lugar de quedarse con la sonrisita. Todo habría tenido más altura.

El problema, quizá, es que habría sido fácil ver cuántos se ponían de espaldas y cuántos no.

Anónimo dijo...

Arnauin, te aferras al estilo y no tienes ni puta idea, es evidente que Miguel Angel te dio un repaso, como en lo que no es futbol.

Arnau dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Bon dia a tots.

Alejandro dijo...

Confiesa, me parece bien empatizar con quien no se coincide.Yo como catalán, rojillo, no indepe... lo hago sin problemas...aunque con los madridistas, ya me cuestas mas :)

Leuthen, 56, el tema político influye, pero entonces porque no se pita a cesc? o a Alba, busquets?? Kevin Roldan y su bromita toco la fibra sensible a muchos patriotas que están mas escocidos por el triplete que por la pitada al himno.Es una combinación de ambos factores pero uno de ellos hace la función de señuelo.

Farnesio, seguidores de Paraguay?? cosas peores verás... ;))

Buenos días

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente. Leuthen, es en pàrte cierto que el tema politico tenia que influir, pero le influye mas a una gente que a otra.

Arnau dijo...

Iba a comentar algo sobre la opinión última de Leuthen -siempre tan sui géneris-, pero para qué, ya lo ha explicado muy bien Mortadelo en su segundo párrafo.

Y como diría aquél, es el escozor del triplete, estúpido!

En el fondo hay que entender a esta gente, se pasan todo el año escuchando desde todas las terminales mediáticas de su entorno (es decir, todas las que existen) de que su equipo es el mejor, el que juega perfecto, el que posee el mejor jugador del mundo, el que tiene el mejor central de la tierra, el mejor lateral del planeta, el mejor medio centro del universo, el mejor interior de la galaxia, el mejor extremo de la historia y el mejor utillero de Madrid. ¿Entonces qué pasa cuando pierden? Pues que no entienden nada y la culpa es del empedrado. ¿Entonces qué pasa cuando quien gana es el Barça, su acerrimo rival histórico, y a la que esa misma Caverna que pondera a su Madrid lo ha despreciado hasta la extenuación? Pues que se vuelven locos. Es entonces cuando sale a relucir su más extrema irracionalidad y cuando son incapaces de asumir deportivamente el resultado. Y disparan a todo lo que se menea. Como a Piqué. ¿Por qué? Pues simplemente pasaba por ahí.

Además, esta temporada se ha empezado a recalcar mucho -ya era hora, benditas redes sociales e internet- sobre las estadísticas de su Mesías Florentino: 1 Liga de sus últimas 9 disputadas; 1 Champions de sus últimas 10 u 11 competidas; 2 Copas de sus últimas tropecientas disputadas... Y todo eso con el mayor presupuesto del universo, con recalificaciones brutales, y fichando y gastando a manos llenas con dinero que no tiene. ¿Y entonces qué les pasa a esos aficionados que ven su mundo divino desmoronarse, que todo es una mentira? Pues lo de todas las religiones monoteistas, que no ven salida ni encuentran explicación a la no consecución de sus deseos. Y disparan al empedrado antes que reconocer que han sido timados y esquilmados por culpa de su propia miseria y de su propia ignorancia. Y ahí sí, ahí son francamente peligrosos, porque les sale el monstruo que todos llevamos dentro.

Arnau dijo...

Y una última sobre el comentario de Leuthen. Piqué, con su broma, pasaba por ahí; el Rey Borbón no. Y francamente, si no eres capaz de ver esta "pequeña" diferencia jamás entenderás ni serás capaz de analizar correcamente lo que pasa en el interior de esta mal llamada piel de toro.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Arnau:
"¿Y entonces qué les pasa a esos aficionados que ven su mundo divino desmoronarse, que todo es una mentira?".

Pues muy sencillo: sus "líderes espirituales", como cualquier líder integrista que se precie, para seguir sosteniendo su "teatrillo", hace un llamamiento a la "guerra santa" contra los "infieles", una huida hacia adelante en toda regla para ganar tiempo .
Unas veces esos "infieles" han sido los vascos, otra los nacionalistas de diverso pelaje, últimamemente "Podemos" y, en general, cualquiera que les discuta sus "verdades absolutas".

Por desgracia, los éxitos deportivos del Barça, les han hecho girar el foco, desde hace bastante tiempo, contra el club blaugrana y, por extensión, contra Cataluña y lo catalán.

Sigo pensando que ésto sólo se para pasando al contraataque. Ser pusilánimes ya ha demostrado que no sirve de nada para aplacar su odio y su desprecio; muy al contrario, los acrecienta.
La guerra sucia sólo se combate con medidas drásticas, no con "medias tintas".
A ver si los que vengan a dirigir el club toman buena nota.
Ser educado está muy bien en un país de gente educada, como éste no es el caso, hay que amoldarse a las circunstancias y actuar en consecuencia.
Y las circunstancias son las que son y no las que quisiéramos que fueran.

Arnau dijo...

Brutal. ¿Pero cómo alguien aún tiene cojones de compararlo con Cristiano (gran goleador, por cierto)?

https://www.youtube.com/watch?v=PuGGDYWZP5U&feature=youtu.be

Arnau dijo...

Farnesio, aquí se explica lo que sucedió en realidad ayer en Montmeló.

http://www.marca.com/2015/06/15/motor/mundial_motos/gp-catalunya/1434353019.html

Farnesio dijo...

Más vale que haya sido así.
No obstante, el silencio sepulcral de los medios me hace ser malpensado.
Es que no lo han mencionado ni como algo anecdótico.

Paco Jones dijo...


Allegri sobre vender a Pogba: “A ciertas cifras es difícil decir no”

El técnico de la Juventus reconoce que la venta de su estrella sería “una elección de club y no técnica”, valora a Morata en 70-80 millones de euros y cree que la final de Berlín “fue una de las más bellas de los últimos años. Con 1-1 pensé que venceríamos”.


Valora a Morata en 70-80 millones?....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!! A ver si Florentimo pica.

Farnesio dijo...

¿Morata 80?. Entonces por Pogba pedirán 200?
¡¡¡Están locos estos romanos...!!!

Esperemos que en el Barça no se enajenen y participen de este circo.
El jugador francés NO ES LO QUE NECESITA EL BARÇA, es preferible fichar a Verrati, como medio centro organizador.
Pogba es un portento físico, pero técnica y tácticamente, (exageraciones propagandísticas al margen), no creo que llegue a ser un megacrack en el futuro.
Jugadores de este perfil surgen como setas.
Una buena campaña de marketing y consiguen firmar el contrato de su vida.
Después: la mediocridad más absoluta.

Paco Jones dijo...

Lionel Messi Destroying The Santiago Bernabeu

https://www.youtube.com/watch?v=Sx2RKFWlewU

Paco Jones dijo...

La puja por Pogba supera los 200 millones de euros

Desde Inglaterra preparan un ofertón por Paul Pogba que aumenta la puja por el francés a más de 200 millones de euros
http://www.sport.es/es/noticias/barca/puja-por-pogba-supera-los-200-millones-4273469

Farnesio....decías 200 millones? ;-)

Farnesio dijo...

Aquí tenéís en acción al mejor central del Sistema Solar

https://www.youtube.com/watch?v=SzGHSmjTtiY

Confiesa dijo...

Pero en los 200 k incluyen el sueldo y los impuestos por 5-6 años. Las cuentas de siempre.
A mi tampoco me gusta en 80 kilos

Arnau dijo...

Allegri, en la Gazzetta dello Sport:

“Me viene en mente antes que nada un bello partido, una de las finales europeas más bellas de los últimos años, recordemos que el gran Manchester United con el Barça no pasaba de mitad de campo. Nosotros en cambio la tuvimos, con 1-1 pensé que venceríamos, después fue como fue, pero sin remordimientos, aunque habríamos podido hacer más. Nos faltó algo de convicción”.

En fin, siempre he dicho que ese reconocimiento internacional, esa mística "recordemos que el gran Manchester United con el Barça no pasaba de mitad de campo" del conjunto blaugrana, esa devoción casi quimérica que se ha forjado en el imaginario colectivo sobre el Barça de esta última década, es lo que pone realmente de los nervios a los madridistas y por extensión a toda la caverna. Mucho más que el número de títulos o trofeos alcanzados, que no dejan de ser una simple estadística a guardar en la wikipedia o en los libros de historia. Repito, es eso intangible lo que nos ha hecho eternos. Y eso es algo que no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo, ni que venga éste de las más infames recalificaciones.

Confiesa dijo...

Aqui, la prensa de la mamandurria: Un robo. Hubo 4 penaltis, recordó al mejor Obrevo, etc

Y triplete de Cristiano ante un casi campeon mundial, Armenia

Míguel Ángel dijo...

Gran artículo, Confiesa, como siempre.

Yo creo que los jugadores no son "anti", como nosotros.
Se divierten jugando a fútbol y, como dice Farnesio, ni se plantean dejar la Selección.

Los pitos a Piqué me parecen un ejercicio de libertad de expresión tan teledirigido como los pitos al himno (donde se regalaron hasta pitos a la entrada al campo).

Ya sabemos contra lo que nos enfrentamos, así que no les demos motivos.
Para mi el gran culpable de todo es el propio Barça.
Puede poner solución y no lo hace o por la pasta o porque vive en su mundo donde sólo existe Cataluña.

El seny catalán está haciendo mucho daño al Barça y a Cataluña.

Míguel Ángel dijo...

Anónimo, con Arnau da gusto debatir, se aprende mucho.

Está equivocado en algunas cosas, pero ¿quén no estamos equivocados en algo?

Su capacidad interpretativa le juega malas pasadas, pero coincidimos en más de lo que nos separa ;-)

El debate enriquece.

Míguel Ángel dijo...

Al hablar de interpretaciones siempre me acuerdo de mi amigo Silan, jajajaja.

Nunca vi nada igual. Arnau es un principiante de la interpretación al lado de Silan.

Vive en su mundo paralelo y es tan feliz, jajaja.

Silan es de los que ve pisotón de Busquets a Pepe, pero no ve mordisco de Carvajal a Mandzukic (no hubo ni una cosa ni la otra). Y se queda tan ancho, jajajaja.

Tiene visión parcial selectiva.

Tiene que haber de todo en la viña del Señor.

colchons club dijo...

La mayoría de vikingos son así Miguel Angel. :)
Incluso hay un amplio sector que opina que los medios son antimadridistas en su mayoría. Algunos tienen incluso la desfachatez de decir que hay muchos atléticos, demasiados en su opinión, entre los periodistas.
Vivir para ver. :)

Sonico dijo...

Bravo Confiesa!!!!

Muy buen artículo

Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo...... lo que han sembrado desde hace años (unos 5 más o menos) va a acabar mal.... me extraña que no haya habido ninguna desgracia ya.... van a conseguir que algún descerebrado sin criterio propio, que ve y escucha toda esa bazofia día tras día, noche tras noche, haga algo más que insultar.... no se puede pretender inocular el odio en vena, con medias verdades y muchas mentiras y más manipulaciones, y luego decir, "yo soy periodista, lo único que hago es informar, y no soy responsable de nada más", porque han estado AÑOS creando un clima anti cule, más allá de todo lo conocido hasta esta fecha.... antes había rivalidad, había insultos, pero no había la manipulación y el crear un clima de odio como lo que desde hace años se ve

Culpables: ya lo sabéis todos.... Pedrerol y su tropa, Siro y personajes de la misma estopa y baja catadura moral

Solución: Piqué y resto de culés (por sentirse aludidos indirectamente) renunciar a la selección

Más soluciones: boicot a las competiciones nacionales hasta que se limpien de la mierda que tienen, o crear una superliga europea (lo que dijo Simeone tuvo miga, el único que se ha atrevido a lanzar la piedra y no esconder la mano.... Pep lo más que se atrevió a decir fue aquello de que "la Liga de este año es imposible"..... la Liga del año que viene va a ser de las que hacen historia, y no precisamente de la buena... ríanse ustedes de la Liga de los 100 robos)

Impepinable: que el Barça tenga una junta directiva con lo que hay que tener para defender a SU CLUB de todos estos ataques

Arnau dijo...

Efectivamente, Colchons, no admiten, ni están acostumbrados a la discrepancia. Cuando es así tachan al discrepante de enemigo y santas pascuas. Muy goebbelsiano, todo. Aunque ya he dicho anteriormente que a los aficionados merengues hay que entenderles: Les repiten un millón de veces que Cristiano es mejor que Messi. Luego, aunque la realidad no cuadre con lo que ven sus ojos, son incapaces de cambiar el registro en sus malditos cerebros previamemte abducidos y trepanados. ¿Barcelonistas que osan decir que Messi es mucho mejor? Enemigos. ¿Madridistas que se caen del caballo y también osan decir que el argentino es mejor? Traidores y antimadridistas. En fin, y así con todo. Son la risa.

PD: Confiesa, sobre el posible penalty a Pogba en la final, me he repasado decenas de periódicos y decenas de programas por internet (sobre todo en Sudamérica -ESPN) y casi todo el mundo, por no decir todo el mundo, deduce que en esa jugada antes hay carga previa del jugador francés que otra cosa. Así que ya me dirás.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Está equivocado en algunas cosas, pero ¿quén no estamos equivocados en algo?"

Pues tú, precisamente. Y en muchas.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Y no hagas mucho caso a algunos anónimos, puede que escriban -y lo sé a ciencia cierta- con algo o mucho de ironía.

Jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajja

Pero en fin, lo que sí es cierto es que es un placer discutir contigo.

Farnesio dijo...

Yo, cada vez estoy más convencido que El Ministerio de Interior los acabará incluyendo en su listado de sectas.

Cada vez reúnen más requisitos:

Adoración incuestionable al Supremo líder, todopoderoso e infalible.
Enajenación de sus miembros.
Desaparición del sentido crítico.
Nirvana (deportivo, en este caso) sólo alcanzable bajo la protección del Pope Blanco.
El mal habita ahí fuera.Todo lo exterior busca nuestra destrucción y hay que combatirlo.
En la lucha contra El Maligno está permitido todo, porque se busca llevar la luz blanca a las ovejas descarriadas.

¡Cantemos todos, cogidos de la mano!:

"Hare Krsna
Hare Krsna
Krsna Krsna
Hare Floren..."


Arnau dijo...

"Yo, cada vez estoy más convencido que El Ministerio de Interior los acabará incluyendo en su listado de sectas".

Esto nunca pasará, Farnesio. El Ministerio del Interior forma parte de ellos.

Jajajajajajajajajjajajajajajajajajaja

Confiesa dijo...

Arnau, pensaba que ibas a decir que el anonimo ese era yo, como dice Farnesio siempre(o es otro el que lo dice?)

Los medios de por ahi son periodistas y viven de un sueldo, comen lo que compran ellos y se conforman.

Os acordais de aquella cancion de Serrat: Como un gorrion?

Y no le debe al alpiste su color ni su canción por ahí busca su lechuga como un gorrión. Y le da pena el canario pero no envidia al halcón le gusta volar bajito como un gorrión....

Farnesio dijo...

Si, soy yo Confiesa.
Ante la duda: "Confiesa camuflado" jajajajajajjajajajajajajajajajajjaja

Farnesio dijo...

...y penalty p'al Madrid.

Sonico dijo...

Con sus cosas malas, que las tuvo, yo prefiero a Laporta.....

OK... utilizó el club como trampolín político... claro, clarooooo.... como si fuera el único presi del mundo en usar su club para otros menesteres y negocietes varios.... vale, aceptamos pulpo como animal de compañía

Tuvo fichajes malos.... bien... y los demás? porque yo ando descojonado de lo bien que ficha el Ser Superior.... y muy cabreado con los desastrosos fichajes de la Junta de Rosell (excepto el ultimo año en que se obró el milagro)..... cosas y gestiones dudosas tienen todos los Presidentes.... y Laporta tuvo una cosa buena, al menos defendía con pasión a su club que presidía.... qué queréis que os diga? pa mi esta claro

Paco Jones dijo...

FIFA CORRUPCIÓN

Blatter recibe mensajes de apoyo para que no dimita

Blatter medita dar marcha atrás a su dimisión

Un diario suizo informa que podía estar considerando su decisión de dimitir como presidente de la FIFA

Paco Jones dijo...

Sonico 88....completamente de acuerdo.

Alejandro dijo...

El comentario 83 de farnesio debería enmarcarse como comentario del día

Arnau dijo...

Laporta tuvo excesos -champán, quitada de pantalones y demás, eso es cierto-, como también tuvo desgraciados episodios de espionaje cuando ya su lucha intestina con Rosell era más que evidente. Y también utilizó el club como plataforma política personal. Dicho esto, que tampoco es poco, cogió un club en plena depresión y descomposición después de una larga travesía en el desierto deportivo-social y lo aupó, con mucha imaginación, con modernidad y sin complejos, otra vez al primer nivel europeo. Además no tuvo reparos ni miedo en desterrar a los violentos del club. También recuperó las relaciones maltrechas con las federaciones españolas (lo que desde Madrid patéticamente se denominó Villarato) y encima designó un director deportivo al que dejó construír a su antojo y sin cortapisas. Y por encima de todo se partía personalmente la cara por el club ante quien hiciera falta. Lo de escoger a Guardiola como entrenador ya lo dejo como un designio divino. Así que ya me dirán, la balanza me sale positiva se mire por donde se mire. No sé, creo que si en una segunda etapa, ya más maduro, cuida el aspecto formal, puede volver a ser un gran presidente para el club. No tengo dudas.

Farnesio dijo...

¿Recordáis lo que pronostiqué, referente a Isco, a principio de temporada, cuando todo eran parabienes y nos decían que nos hallábamos ante el "Nuevo Zidane" y ante el "Guía espiritual y "Timonel" del “renacido” tiki-taka de "La Roja" para los próximos 10 años, desde el minuto posterior a su fichaje por el Madrid?

Parece que se va a cumplir, punto por punto, lo que dije, a saber:

Isco era un jugador más "aparente" que efectivo. De "fuegos artificiales".
Cuando algunos se rasgaban las vestiduras por haberlo dejado escapar al gran rival, yo me mantuve en la teoría de que acabaría fracasando en el club blanco. Su poca capacidad de sacrificio físico y su excesiva tendencia a ralentizar el juego blanco de contragolpe (la seña de identidad más reconocible en el juego merengue) le "condenaban" en el momento en que los resultados deportivos no fueran los deseados.

Es un jugador ideal para jugar a favor de marcador, cuando el partido está cuesta abajo.
Sigo pensando que en el Barça actual, en que todos “curran”, este tipo de “estrellitas”, llegadas al Olimpo demasiado rápido, sin la recomendable transición por el purgatorio, están condenadas a “estrellarse”.

Pues bien, calculo que a final del verano no esté en el Madrid.Y si se queda, va a chupar más banquillo que Casillas.

Paco Jones dijo...

Y la selección llenandose de paquetes....otra vez,eso es lo que me jode.

Farnesio dijo...

En cuanto se vaya del Bosque volverán con la milonga de la"furia", con la que no hemos ganado nada, pero que queda muy aparente en las portadas de Marca y As (ilustrada, eso sí, con su más insigne representante: Sergio Ramos, el Fernando Hierro 2.0)

Leuthen dijo...

Morta delo, Arnau

Por supuesto que es el escozor del triplete.

Lo que pasa es que la pitada al himno da cobertura para darle a Piqué con más impunidad y mucho más de lo que se le habría dado si la pitada no hubiera existido.

Confiesa dijo...

Eso es cierto. Pero no es mas que la excusa

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Cuando se vaya Del Bosque la roja "como tal "se acabará ....Sino al tiempo.No solo lo pienso yo...Manolo el del bombo también.

Anónimo dijo...

Todo lo que rodea al nazionalmadridismo es pura doctrina goebbelsiana. Es como lo de estos días, lo del concejal del ayuntamiento de Madrid (un patoso de marca mayor) al que la señora que amparó la Gürtel, la Púnica y el saqueo de lo de todos le "exige" que dimita, la misma señora que asegura que se ha reído de las víctimas pero ella no duda en referirse al asesinato de los cinco abogados de CC.OO de Atocha como "eso" o que se ríe de las víctimas del genocidio franquista.
Y mientras tanto, hoy nos han colado como magistrados que juzgarán la Gürtel a dos ex-vocales del Consejo general del Poder judicial que, ¡oh, casualidad", fueron propuestos por el PP. Nos indignamos con los tweets del patoso... mientras nos la meten doblada en la justicia.
La caverna ultraderechista (en su rama nazionalmadridista o en su rama nazionalpepera) sólo sabe manipular pero poorque puede en un país en el que usar las neuronas es motivo de sospecha y de recelo. Por eso mismo esos medios de manipulación masiva te cuentan una gilipollez con la que te nublan la razón mientras trabaja incansablemente para taparte el sol y los planetas.
Se llama "Caspaña", sin más, o, como diría el admirable Malcolm X, "si no estás prevenido antes los medios de manipulación, aprenderás a amar al opresor y a odiar al oprimido".

Confiesa dijo...

Yo creo que cada cosa se juzga en su contexto. Y como en todas las discusiones a unos les parecen aberrantes las cosas de los de enfrente pero a estos les pasa lo mismo. Y en politica(aun menos que en futbol) la gente nunca admite las razones del otro lado.
Prefiero hablar de futbol que es mas sano

Confiesa dijo...

Y de paso hago la pole 100

Alejandro dijo...

Buen artículo el de Uría:

https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/entre-los-t%C3%ADtulos-y-el-dinero-112642447.html

Ya ni lo económico les queda

Farnesio dijo...

Nuestra Caverna, la culé, aportando su granito de arena en echar mierda sobre Messi, con la misma noticia con la que hoy los Manolos "abren" su "No-Do".
No aprenderemos nunca.
A lo mejor lo primero que hay que exigir a la nueva Junta es que ponga firmes a "los nuestros", especialistas, últimamente, en dañar al club con "fuego amigo".

http://www.sport.es/es/noticias/copa-america/que-reian-messi-maria-tras-charla-tata-martino-4278378

No se pude ser más gilipollas. Veréis como tenemos otro "culebrón" durante días.

Confiesa dijo...

Y Benedito dice que hay que suprimir la publicidad de la camiseta y al mismo tiempo ingresar mucho mas para poder hacer lo del estadi?
Otro que quiere cuadrar el circulo.
Yo si pagan 60 kilos me da igual una empresa de aviones que una de frigorificos.

Sonico dijo...

Respecto al artículo de Uría:

Lo del Madrid, y los mandriles no se entiende, pero allá ellos..... a mi me va bien así.... que si no llega a ser por el minuto 93 de Lisboa (ahí es nada, minuto 93) el Real Mandril estaría en el más absoluto de los abismos.... pero claro, apareció el trencilla de turno para echar una mano, siempre hay una mano amiga para esos menesteres..... ¿ayudas al Madrid??? las que hagan falta

Respecto a los tontolnabos de Sport: yo no quiero que la prensa de mi equipo oculte cosas, pero sí que más de una vez parecen enemigos, sacando mierda y buscando controversias que pueden desestabilizar, como cuando sacaron en el mes de enero la puta encuesta de algo así como "¿cree que Suarez ha sido un mal fichaje?" y mierdas parecidas... son así de listos

Farnesio dijo...

Exacto, Sonico.
No se trata de "no informar", sino de no dar resonancia a anécdotas que no dan para más y, sin embargo, siempre acaban convertidas en "polémicas" prefabricadas, cuyo único fin es dañar, directa o indirectamente, al Barça.

Paco Jones dijo...

Es cómo lo del año pasado,no sé si era el Sport,el Mundo Deportivo o ambos,que hacían encuestas para preguntar si Messi en esa altura debería seguir o no en el club.

Arnau dijo...

"...para preguntar si Messi en esa altura debería seguir o no en el club".

Exacto. Aún recuerdo que Bocas, el muy capullo, estaba para traspasarlo.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Paco Jones dijo...

Eso ha sido un golpe bajo y antideportivo Arnau,bién sabes que el "no expulsado" Bocas ahora por razones obvias no se puede defender :-).

Paco Jones dijo...

Morta delo 102: Pero ellos venden más camisetas,jódete....jajajajajajaja !!!

Arnau dijo...

Marca: "La Copa América puede ser el espaldarazo definitivo para Neymar de cara al Balón de Oro. Neymar lidera la carrera por suceder a Messi y Cristiano Ronaldo".

Jajajajajaja

Ante la imposibilidad de que Cristiano gane el Balón de oro (aunque no duden de que van a seguir dando la matraca a la que marque tres goles contra el Eibar), Marca ya se postula (a su pesar) a favor de Neymar. Todo lo que sea para que Messi no consiga su quinto galardón. Son patéticos hasta decir basta.

Farnesio dijo...

Sí Arnau y hoy, los dos sombreros que hizo el brasileño el otro día no eran tratados como una "provocación", como el día de la "lambreta", eran "magia pura".

En la SECTA, por la noche, siguen con la milonga iniciada por la mañana por los CUATREROS: "Se empiezan a complicar las cosas para Messi: Tras su empate contra Paraguay, sus palabras de menosprecio(?) hacia el Tata han sembrado la polémica (?) en la afición Argentina".

¿Se pude ser más hijo de puta y miserable?(pregunta retórica).
Todavía hay incautos que piensan que "ésto" no son campañas perfectamente organizadas y orquestadas desde arriba, que somos unos conspiranoicos y que "todo" son "casualidades informativas", que vamos conociendo a medida que se producen.

Farnesio dijo...

...y que los pájaros maman.

Arnau dijo...

Por cierto, ya es oficial, Laporta se presenta. Lo tendrá difícil con el triplete, pero creo que sería bueno que volviera a ganar.

Paco Jones dijo...

"....pero creo que sería bueno que volviera a ganar."


No digas eso muy alto o el socio culé más puritano,el que rebosa seny por todos sus poros comenzará a escandalizarse y a rasgarse las vestiduras cual zorras ofendidas,ellos prefieren a pijos cobardes y sonrientes.

VISCA EL BARÇA Y VISCA LAPORTA !!!

Unknown dijo...

Farnesio
Supongo que sabes de sobra que nuestra caverna odia profundamente a messi. Más si cabe que la madrileña. Su dios es neymarketing y al mejor de la historia como tenga un pequeño bajón ya se encargarán de buscarle comprador, aunque sea en Rusia. Y a Suárez, aunque le dé mil vueltas al rey del sambódromo, lo ningunearán, cosa que casi hay que agradecerles.
NAUSEABUNDOS!!!!
Aunque el Sr confiesa prefiere centrarse en la caverna mesetaria, bastante más esperpéntica y por ende inofensiva. La caverna culè es muchiiiiiisimo peor, tan sucia como la otra pero más corrosiva.

VISCA JAN LAPORTA!!!!!

Confiesa dijo...

Si algun dia Bocas decide volver nadie le ha cerrado las puertas, amigo Paco. Lo que pasa es que el propio Bocas se vera mas comodo en otros lugares, supongo. Creo que nos sigue leyendo.

Leuthen dijo...

La parte más importante del artículo de Uría, es cuando señala que los ingresos por la camiseta del Barça quedan a años luz del contrato del ManU (que el año que viene estarán en unos 164 millones).

Hace unos años le discutía a un periodista de los que elaboran las listas de Forbes el que le dieran (entonces) más valor al United que al Barça (y al Madrid). El me decía que las perspectivas de aumento de ingresos eran mucho más favorables para los ingleses, y al incluirlas superaban a los otros dos.

En estos últimos tres años no ha tenido razón, pero en los próximos podría llegar a tenerla, especialmente si el Barça no hace lo correcto, y a lo mejor incluso si lo hace. Mientras el contrato de derechos de televisión de la Premier va a incrementarse brutalmente, con la venta colectiva de los derechos de la Liga el Barça no va a hacer otra cosa inicialmente que mantener los ingresos. Por eso es fundamental que la negociación de la camiseta se haga muy bien, y que se exprima al máximo a los patrocinadores (a Benedito no tendrían ni que dejarle presentarse), aunque lo cierto es que no hemos tenido suerte con el timing porque hasta el final de la temporada que viene no termina el acuerdo con Qatar, y el de Nike dos años despúes, cuando ambos están ahora mismo muy por debajo del valor de mercado.

Y también es fundamental que se lleve adelante el proyecto del Espai Barça, porque vamos a necesitar muy mucho aumentar los ingresos del campo para mantenernos competitivos frente a los ingleses.

El artículo de Forbes al que hace referencia Uría es este:

http://www.forbes.com/sites/mikeozanian/2015/05/06/real-madrid-tops-ranking-of-the-worlds-most-valuable-soccer-teams/

Farnesio dijo...

Lo que no se puede negar es que con Laporta nos TEMÍAN en el campo y nos RESPETABAN en los despachos.
A mí personalmente, lo que menos me gustaba de Laporta era que circunscribía el Barça, casi exclusivamente, al ámbito de Cataluña.
No supo (o no le interesó) entender la dimensión GLOBAL DEL CLUB.
El Barça, desde mi punto de vista, no sólo debe pensar en sus socios (que también) sino en los MILLONES DE AFICIONADOS que le siguen en todo el planeta.
La marca "Barça" está de moda a nivel mundial y por tanto no se debería dejar de lado a los simpatizantes, repartidos por los cinco continentes, que se parten la cara por el club de sus amores, hacia el que muestran una fidelidad inquebrantable y al que defienden con tanta o más vehemencia que la mayoría de los socios.

Arnau dijo...

Creo que tienes razón en parte, Farnesio, Laporta es independentista y como tal actúa muchas veces, pero al César lo que es del César, una de las acciones que reportó mayor impacto y reconocimiento mundial fue UNICEF. Y eso, que yo sepa, fue marca de la casa de Laporta. También piensa que el Barça que él cogió era su antítesis, con un Gaspart y un Nuñez que eran órbita del Partido Popular y de la casta catalana más rancia. Sinceramente, por muchas ideas propias que tenga Laporta (que las tiene) fue bajo su mandato cuando el Barça creció exponencialmente por todo el mundo. Y eso hay que reconocérselo. No sé, que el champán, sus formas y sus excesos no nos tapen la luna.

Arnau dijo...

https://pbs.twimg.com/media/CHr-1sGWwAEeQdH.jpg:large

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Por gilipollas!

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Estos gilipollas están tan convencidos de que este año El balón de Oro de lo lleva Messi, que han empezado a hacer campaña para que no se lleve el del año que viene.
Son capaces de vender hasta su alma al diablo y preferir que se lo lleve Neymar.
Lo más graciosos es que, como saben que con Cristiano no hay nada que rascar, dada su evidente decandencia (espera tú, a ver si no lo venden en verano), quieren dorarle la píldora al brasileño a ver si le da un ataque de "divismo" y surge el mal rollo entre Messi y él. Mal rollo que dieron por seguro y que pronosticaron todos los "visionarios" de la Caverna cuando ficho por el Barça y rechazó la oferta de Florentino.

¡¡¡Zas en toda la boca!!!

Jjajajajjajjajajjjaaaaaaaajjaaaaaajaaaaaaaaaaa....

http://www.marca.com/2015/06/16/futbol/copa-america/1434464506.html

Paco Jones dijo...

Moggi: “Florentino me dijo que iba a destituir a Ancelotti aunque ganara la Champions”

El ex director general de la Juventus explicó a Radio CRC que ya tenía en mente desde hace tiempo que Benítez fuese su sustituto

Moggi confiesa que Rafa Benítez “no me convenció del todo porque sacrificó a algunos jugadores”

Farnesio dijo...

Arnau: de Laporta lo que admiro es su defensa encarnizada del club. No se calla ante nada y ante nadie y estoy convencido que de haber continuado como presidente determinados sinvergüenzas "juntaletras" ya estarían firmes, rompiendo la hucha del cerdito...para pagar por mentir y difamar.

Una de las mayores decepciones que me llevé con la Junta de Rosell fue cuando el club reculó y retiró la demanda presentada contra la COPE.

Os refresco la memoria: José Antonio Alcalá, conductor del programa "El partido de las 12" informó, citando fuentes del Real Madrid, de que la entidad que preside Florentino Pérez no entendía que en el Barcelona se estuviese trabajando con médicos "de dudosa reputación", y que por ello el club madridista solicitaría a la Federación Española de Fútbol controles "más serios" en la Liga.

Ante esta situación, el Barça interpuso una denuncia contra la emisora y el periodista "por intromisión ilegítima en el derecho al honor", derivada de las afirmaciones en las que se vinculaba a los deportistas y médicos del club catalán con prácticas de dopaje.

El Barça desvinculó al presidente madridista de ser la fuente de la que se nutrió la Cope, al informar que el propio Florentino Pérez llamó a Sandro Rosell para negar cualquier sospecha que pudiese recaer sobre él.

El Barcelona consideró que las informaciones vertidas por la Cope habían dañado su imagen, prestigio y la reputación del club catalán, y cuantificó los daños en una indemnización de 6.190.090 euros, cantidad que surgió de la valoración realizada por el club en publicidad del tiempo en que dicha noticia apareció en los medios.

Finalmente, tras el reconocimiento del "error" por parte de la cadena de los obispos, el club zanjó el asunto por 200.000 euros( calderilla).

Fue una ocasión inmejorable, que se desaprovechó, para haber hecho danzar por los juzgados al periodista y sus "informantes" y haber dejado a más de uno con el culo al aire.
Posteriormente, hemos visto que desde Madrid no ha habido tantos miramientos a la hora de "azuzar" los temas extradeportivos que afectan al Barça ni en hacer un uso político de los mismos.
Laporta, creo, habría llevado el asunto hasta sus últimas consecuencias.

Paco Jones dijo...

Neymar el próximo dueño del galardón? Coño pero el próximo Balón de Oro no ivan a ser los Bale,James Rodríguez,Chicharrito y un larguísimo etc de megafichajes florentinianos? Mi no entiende a estos mandriles....bueno miento,sí que los entiendo. Desesperación :-).

Paco Jones dijo...

Y la Argentina de Leo Messi ganó esta madrugada 1-0 a Uruguay....rotura inminente del stock de cremitas y vaselinas en la capital del reino.

Farnesio dijo...

Otra Perla del Club de la Comedia (blanca)

"Y acabo con Neymar. Me quedé hasta altas horas de la madrugada para ver su exhibición ante Ecuador. El chico es muy joven y todavía debe pulir algunos defectos, pero cada vez que coge la pelota sabes que va a pasar algo. Tiene encanto y se le ve diferente, y no me refiero a su corte de pelo mohicano. Neymar va a marcar una época y el chico quiere escribirla en el Bernabéu. Me da igual ahora o en enero, tras quitarle al Barça el Mundialito de Clubes. Neymar será la gran estrella del Mundial de Brasil 2014 y ahí el Madrid no debe dejar escapar la presa. El Barça lo quiere para 2012 porque no tiene un duro ahora ni para pagar las fotocopias en color. A Florentino no se le va esta oportunidad. Neymar apunta al blanco. Sí o sí amigos".


14 julio 2011- Tomás Roncero, de profesión bufón de la Corte de los Milagros

Arnau dijo...

Farnesio, en el asunto de la COPE prevaleció antes la "amistad" empresarial entre Rosell y Florentino que otra cosa. Es decir, tú no me disparas por aquí y yo no te disparo por allá. Mafia en estado puro. Vamos, que Rosell aún corre despavorido y si aún no lo hace Florentino es por lo que todos ya sabemos; que de momento todavía a los poderes facticos les interesa que esté ahí. Pero vaya, que todo se andará, peores y más grandes piezas han caído.

Paco Jones dijo...

http://madrid-barcelona.com/data/articulos/2015/06/14/las-5-mejores-y-mas-divertidas-perlas-de-tomas-roncero/557deeaddf19c.jpg

Hay que reconocerlo,este capullo impresentable nos trae suerte,que siga así....ajajajajajaj !!!

Paco Jones dijo...

Suiza investiga lavado de dinero en torno a los torneos de Rusia y Qatar

El fiscal Lauber analiza 104 apuntes bancarios que podrían revelar delitos sobre la designación de esas dos Copas del Mundo


Mafia en estado puro....o a lo mejor es cómo dice Leuthen que es una eminencia en estos temas y somos unos patéticos conspiranoicos de medio pelo.

Leuthen dijo...

Hombre Paco Jones, yo nunca he dicho que seais patéticos, ni de medio pelo. :)))

Unknown dijo...

http://www.martiperarnau.com/firmas-main/frederic-porta/post-ales-electorales-10/

Paco Jones dijo...

Cierto Leuthen,sólo nos llamabas conspiranoicos pero ya sabes que me gusta decorar inocentemente un poco las palabras,hasta las ajenas :-).

Paco Jones dijo...

Díaz 'ficha' como consejeras a la ex ministra Rosa Aguilar y a la rectora de la Universidad de Málaga que investigó a Errejón


Vaya por Dios....otra puta casualidad.

Leuthen dijo...

Bueno Paco Jones, si es por conspiranoicos tampoco es correcto llam-"aba". :))

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Viendo a las chicas de "la roja" aunque supongo que interesa poco el mundial femenino de Canada. Una pena porque han sido eliminadas injustamente. Además no son ningunas divas, cuando estuvieron en San Pedro del Pinatar pude estar con ellas y me firmaron y me atendieron con todo el cariño.Por eso , y en este blog, el de Confiesa,..."El de "TODOS", reivindico no solo futbol femenino en si, sino el futbol "amateur"...La base de todo deporte y que por desgracia, nos cargamos hace ya mucho tiempo.
Chapeau para las niñas...
La roja más grande que nunca"..sois las mejores

Anónimo dijo...

Nieves, me sumo a tu reivindicación y añado todos los demás deportes, en sus vertientes masculinas y femeninas, que los medios se empeñan en menospreciar e ignorar una y otra vez. Por desgracia en los medios ya nisiquiera vemos reportajes o análisis de fútbol, solo gilipolleces sobre el Madrid o el Barcelona (buenas para unos e injurias para los otros).

Paco Jones dijo...

Ramos se deja querer por un precandidato del Barça

Un precandidato a las elecciones del FC Barcelona ha contactado con el entorno del jugador del Real Madrid Sergio Ramos para hacerle una oferta

SPORT


Espero que sea coña....

Alejandro dijo...

+1 al alegato de nieves

Alejandro dijo...

Paco Jones..mutua utilización??

Paco Jones dijo...

Leuthen 136,déjate de indirectas,reconoce que no tenías razón y has metido la pata hasta el fondo (una vez más) en temas futbolísticos y flagélate varias veces cómo acto de penitencia....ajajajajajajaj !!!

Paco Vivas dijo...

Esto si que es importante. Fijaros en la diferencia entre vosotros y los grandes ases del balón, incluidos entrenadores. Después me decís.
http://www.bbc.com/news/world-31110113

Farnesio dijo...

Esperemos que lo de Ramos no sea más que una "serpiente de verano" (hay que vender periódicos) o, en el mejor de los casos, una maniobra del Barça para encarecerle la renovación a Florentino (y devolverle alguna de su "intromisiones" en fichajes culés).
En caso contrario empezaría a preocuparme muy seriamente.

Sergio es un central ULTRA-MEGA-SUPER VALORADO.

No basta con que la Caverna te diga todos los días que eres el mejor central del mundo para serlo. El problema es que te lo creas y no asumas tus limitaciones, que son muchas, aunque la propaganda las enmascare bajo la etiqueta de "pundonor"

A saber:
Su indisciplina táctica es directamente proporcional a su chulería.
NO marca bien ni en zona ni al hombre; se relaja con demasiada frecuencia.
Sus "excursiones" al área rival son anárquicas y la mayoría de las veces provocan más daño en el equipo propio que en el rival..
Su juego subterráneo (codos, patadas, planchazos, penaltis alevosos...) nunca serán sancionados debidamente por jugar dónde juega.
Su evolución es similar a la de Fernando Hierro o Xabi Alonso: cuando fallan las facultades en el final de tu carrera se recurre al comodín de la "licencia para matar", que sabes que posees por el simple hecho de jugar vestido de blanco.

En resumen: que nos nos vuelvan locos y se dejen de chuminadas.
Fichar a Ramos sería un auténtico DESPROPÓSITO, incomprensible para la inmensa mayoría de aficionados culés.
La gente es muy frágil de memoria:

https://www.youtube.com/watch?v=7QDb7TNuNy4

Farnesio dijo...

Nieves, tiene toda la razón.
Yo he visto 2 partidos y me ha encantado cómo juegan.
Una pena que no hayan llegado más lejos. Admirable lo de estas chicas...
Por desgracia, en este país, sólo te haces visible cuando ganas medallas por las que puedan sacar pecho nuestros políticos. Si "no llegas" te conviertes en invisible. Lo primero para nuestros "medios", tan preocupados ellos porque a una galaxia le pongan el nombre de Cristiano pero que pasan olímpicamente de informar sobre deportes que también tienen buen número de seguidores.

Hay vida más allá del fútbol (y de Rafa Nadal)

Paco Jones dijo...

Primera medida del alcalde socialista de Baena: se sube el sueldo 9.000 euros al año

El regidor del consistorio cordobés pasará a cobrar unos 54.000 euros brutos anuales, cifra superior a la que percibirán, por ejemplo, Carmena y Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona respectivamente.


VOTA PSOE....jajajajajaja !!!

colchons club dijo...

Paco 146.
Los hay que no tienen ninguna verguenza. Espero que tarden 3 dias en mandarle a tomar por. ...ahi mismo. :)

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo Nieves. Yo vi entero el primer partido y toda la segunda parte del de Brasil. Anoche me quede durmiendo antes de que empezara y oi por la radio el final con el disggusto

Leuthen dijo...

Paco Jones 142

Sin indirectas.

A fecha de hoy es todavía más difícil que el Madrid haya estando corrompiendo la Champions que antes de que estallara el escándalo. No sólo no ha salido nada relacionado con el Madrid en la corrupción de la FIFA, y mira que está saliendo mierda, sino que los que sabemos que efectivamente estaban comprando, qataríes y rusos, tienen intereses directamente opuestos a los del Madrid en Champions.

Imagínate al jeque comprándose un Mundial en un sitio absurdo para jugar al futbol, y luego comprando el PSG, pero ahí no, ahí (suponiendo que la UEFA fuera igual de corrupta que la FIFA, que no es el caso) haciendo el pringao y dejando que el Madrid robe. De chiste, vamos.

Vamos, que cuando me cuentas películas de los qataríes para demostrar la corrupción del Madrid, es como si me dijeras que Podemos es corrupto, y para demostralo me hablaras de Gürtel.

Cuando de la corrupción de la FIFA salga la compra del Balón de Oro de CR, que ya tendría que haber salido, me avisas, mientras tanto no es que no tengas nada, es que vas a peor, porque lo que sale es que los corruptos eran otros.

Paco Jones dijo...

Los corruptos eran otros y el propio presidente de la FIFA sin enterarse de nada,claaaaaaro....jajajajajajaja !!! Déjate de decir incongruencias,lo que pasa es que eres un puto cabezón y nunca rectificarás....jajajajajajajaja !!! ;-).

Paco Jones dijo...

Hablamos de ese mismo presidente corrupto que dimitió pero sigue en el cargo,presidente ese que no olvidemos es socio de honor del Real Trampas? Claro,el "nunca" osaría beneficiar al club de sus amores,al club de su amigo Florentino....las pruebas? Démosle tiempo que ya saldrán....la mierda flota. Pero nada,tú sigue en tu disneylandia particular,quién soy yo para privarte de tanta felicidad :-)

Anónimo dijo...

No solo rusos y qataríes, también franceses, alemanes o brasileños. Practicamente todos los que organizaran un mundial desde los noventa menos oh, casualidad, los americanos. Buena investigación esa del FBI que demuestra la inocencia de su querida patria. Dejando eso al margen, pero sin desviarnos del tema de los americanos: a ellos les suda la polla el Real Madrid, Cristiano o sus balones de Nivea. Si quieres que el FBI se ponga a investigar eso vas listo. ¿quieres pruebas?: 2013, las votaciones ya están cerradas y, por primera y única vez (y diría que última hasta que no lo vuelva a ganar el Madrid) se reabren con victoria para el luso, sin dejar ver los resultados anteriores que apuntaban a que el luso se comía el típico mojón que se solía comer. Algunos miembros de federaciones asiáticas y africanas reconocen haber recibido sobornos para votar al Balón del Lloro.

Lo de la UEFA me hace gracia también. Después de todos los arbitrajes en contra que ha sufrido el Barcelona, todos los sorteos con igual suerte para blancos y cules, todos los arbitrajes a favor del Mandril... todo ello con una negativa a poner sorteos automatizados. Pero nada, que si te parece normal que el gol de Neymar en Berlin fuera en el minuto siete de descuento pues será normal todo.

Supongo que defenderás también la inocencia de la Liga española. Sé que sí, mi pregunta es: ¿qué jeques hay en España? ¿El Madrid no hace trampas porque Peter Lim lo vigila? ajajaja

Anónimo dijo...

Pacojones, Leuthen te ha vuelto a dar un repaso, otro más. lo que deberías hacer es disculparte y reconocer tus cagadas, eres un engreído que no haces ni puta gracia

Anónimo dijo...

Mirar, mi mejor amigo (catedratico de universidad, vamos que no es bobo) es madridista fanático.
Según él es Florentino Pérez quien está limpiando la FIFA (¿¿¿???) porque se ha dado cuenta que gracias a la corrupcion que hay en la FIFA es por lo que el Barcelona está ganando tanto en las últimas décadas. De hecho, me asegura que las cuentas son las que son y que "cuadran": reinado de Blatter, recordemos que es socio de honor del Madrid, equivale a la época más gloriosa del Barça.
Le he preguntado si de verdad se lo cree y he llegado a la convicción de que sí, de que se lo cree tal cual.
Y esto es lo que piensa un madridista que junta dos neuronas, una persona racional, culta, que lee libros, es amante de las artes y la cultura pero que consume toneladas de mierda procedente de la caverna. Imaginar el efecto que toda esa mierda produce en la inmensa mayoría de mandrilistas, que son incapaces de producir media conexión neuronal.
Como dice uno de mis amigos, un ultrasur disfrazado de periodista, "la prueba definitiva de que el Barça ha comprado la UEFA, la FIFA y la LFP es que ahora gana", de lo que cabe deducir que antes "otros" ganaban porque habían hecho lo mismo. Vamos, que con tal de echarnos mierda encima se la echan ellos y muy gustosamente.
Madridistas, gente que es incapaz de razonar y que vota lo que vota.

Anónimo dijo...

La próxima liga va a superar con creces las cotas de indecencia de esta, que a su vez ya superó con mucho la vergonzosa "liga de los 100 robos". Si lo sabrá el Cholo, que ya lo ha pronosticado desde Argentina.
En casi cuarenta años, pero sobretodo en los últimos 25 con tele y los últimos 10 con internet, no he visto una liga más asquerosa y tramposa que la de este año y ni siquiera así el Madrid ha podido ganarla. El próximo año me temo que acabaremos con Messi y Neymar en la cárcel o lesionados de gravedad, vistos los antecedentes judiciales (otra "casualidad", ¿eh, leuthen?) y los arbitrales de este año.
Menos mal que, salga quien salga, la nueva junta los pondrá en la mesa para decir "hasta aquí".
Y las sardinas corren por los montes... ¡tralaraáááá´!

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Acabo de oír con estupor, en Espejo Público, a Nacho Abad (especialista en casquería y morbo siniestro), a raíz del caso de sobornos y compras de partidos en los que estaría involucrado el Osasuna, decir que aparecen nombre de clubs importantes. Y cita, el primero, sin dar más argumentos ni explicaciones, al Barça...
Si ha sido un "cebo" para atraer audiencia, el tema me parece gravísimo. ¡Ya está bien!
Si desde el club no consideran que ésto es una afirmación susceptible de convertirse en querella criminal, no sé que hay que hacer para que reaccionen.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicarme esto del jugador "asimilado" y lo de que el Barça jugaba con 4 extranjeros cuando sólo se permitían 3? ¿Es esto cierto?:

http://www.lagalerna.com/proyecto-barca/

Unknown dijo...

Anónimo, eso es una gilipollez más de las muchas que venden los merengues.

Aquí te dejo un resumen muy bien detallado de lo que pasó:

http://www.iusport.es/casos/messi2005/j_latorre_messi2005.htm

Paco Jones dijo...

El Barça prepara 100 millones para Pogba

El FC Barcelona trabaja con una lista de posibles ventas que aporten liquidez para encarrilar la operación Pogba

El traspaso puede superar fácilmente los 80 millones de euros y, con la suma del contrato del jugador, la operación superaría los 200 kilos en cinco años.


Demasiado dinero y tampoco olvidemos quién es su representante....

Confiesa dijo...

No me gusta Pogba a ese precio

Confiesa dijo...

154: en lo de votar no entro, total con lo que hay.. pero en el resto, es que son asi.

Paco Jones dijo...

El único (a pesar de sus defectos,quién no los tiene) capaz de defender al club es Jan Laporta,también sabe moverse por los despachos,cosa imprescindible con el Real Trampas por medio. Lo que más me molestaba era su afán por independizar al FCB para fines políticos y egoístas. Supongo y espero que ahora que ya estará escaldado del tema político se centraría más en las cuestiones propiamente deportivas. De lo contrario no dudaría en ponerlo a parir.

Paco Jones dijo...

Si sigue Bartonobita no dudéis que Pogba vendrá....a cualquier precio. Y repito,no olvidemos cómo se las gasta el Raiola ese. Marco Verrati es el jugador que necesitamos y no fichajes galácticos.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, paco. A mi me encanta Verrati

Paco Jones dijo...

"Anónimo153"....CO-BAR-DE....jajajajajajajaja !!!

colchons club dijo...

Poco habeis visto a Pogba. :)
De largo lo que mejor os viene, pero como bien dice Antonio. ..no a cualquier precio.

Paco Jones dijo...

Nunca he puesto en duda sus grandes cualidades pero por esa cuantía compramos a tres buenos jugadores y dejamos reforzada y equilibrada la plantilla.

Paco Jones dijo...

"en lo de votar no entro, total con lo que hay..."


Eso es porque tú siempre votas en unos que lo primero que suelen hacer es aumentarse su propio sueldo,luego no te quejes....y si,hay otras opciones.

Arnau dijo...

Efectivamente, yo apuesto por Verrati. Jugador siempre muy intenso, medio Xavi medio Iniesta, sin problemas de representante y algo más "barato" que Pogba. Para mí es el jugador que necesitamos tras la salida de Xavi.

Para entendernos, Pogba es muy bueno, pero es más anárquico, y para su posición ya tenemos a Rakitic, que ha explotado en la segunda vuelta de la temporada -y la próxima aún será mejor- y Rafinha, que aunque ahora no lo parezca será un jugador importante para el futuro blaugrana.

Confiesa dijo...

Es cierto, Paco, hay otras opciones. La de los que cantan eso de "ardereis como en el 36" pero no estoy yo para ir a apagar fuegos a estas alturas.

Confiesa dijo...

Es mas, Paco, voy a decir algo que no esperabas: hasta llegué a creer que a lo mejor funcionaba el tema. Gente joven, sin pasado politico, con ilusiones, llegué a creer que podrian ser un soplo de aire fresco.
Pero como decía la canción: "no es aisó, companys, no es aixó pel que varen morir tantes flors....
Ya te lo explico otro dia que tengo reunion

Leuthen dijo...

Paco Jones 151

Cuando hablaba de otros creo que está claro que me refería al lado "comprador", que es en el que estaría el Madrid si saliera algo, y en el que están los rusos y los qataríes.

De todas formas, Paco Jones, quisiera que me entendieras; yo este tema no lo traigo al blog porque mi opinión es opuesta a la de la mayoría de los que escribimos aquí y por tanto crearía mal rollo, cosa que no quiero. Pero el que no lo traiga no quiere decir que me calle porque no tengo argumentos.

La semana pasada The Economist publicó un par de artículos sobre el asunto, que leí porque soy suscriptor de la revista desde hace muchos años. En ellos señalaba a la UEFA como parte de la solución del problema de corrupción de la FIFA, y no como parte del problema mismo, y además afirmaba que las grandes ligas europeas están básicamente limpias.

Es más, como mancha potencial de la UEFA, o más bien de Platini, citaba la comida que mantuvieron en noviembre de 2010, Sarkozy, entonces Presidente de la república francesa, el primer ministro de Qatar, el príncipe heredero, y el propio Platini, entrevista que se celebró 10 días antes de que Platini votara a favor de celebrar el mundial en Qatar, y tras la que los qataríes compraron el PSG (el equipo de Sarkozy, por cierto). Y un año después el hijo de Platiní fue nombrado gerente de Burdda, una empresa de material deportivo de propiedad qatarí.

O sea, que lo que dice The Economist es que las competiciones europeas son básicamente limpias, incluyendo la Liga española, y que si hay manchas de corrupción vienen de Qatar; el Madrid ni aparece, claro.

Así que tengo de mi lado en este debate a uno de los medios más prestigiosos del mundo. Pero no lo traje aquí la semana pasada, y no lo hice para no volver a sacar el tema.

Y por no sacarlo te he respondido en plan risas a los dos primeros comentarios; pero si insistes, pues te tengo que argumentar. :)

Aquí los dos artículos:

http://www.economist.com/news/international/21653614-resignation-sepp-blatter-necessary-insufficient-condition-reform

http://www.economist.com/news/international/21653615-cash-corrupts-it-can-also-help-clean-up-sport-good-money-bad-money

Paco Jones dijo...

"O sea, que lo que dice The Economist es que las competiciones europeas son básicamente limpias, incluyendo la Liga española...."


Pués si dicen que son limpias (mi inglés es pobre) es que no se han informado lo suficientemente bién al respecto,tal vez porque no les importe demasiado....también habría que ver que entienden ellos por limpias,tal vez se refiera a una vertiente más económica. Llevo muchos años viendo actuar a árbitros y demás comités del campeonato español y te aseguro que he visto papel higiénico usado más limpio que esta liga de las estrellas. No necesito que ningún periódico extranjero por muy influyente y famoso que sea me "explique" cómo funcionan las cosa en mi país. Ellos tienen grandes periodistas que escriben artículos,cierto,pero yo y mucha gente hemos sufrido en nuestra piel de esto que hablamos. Y además no pienso darte la razón por muy pesado que te pongas....para chulo mi pirulo.

Paco Jones dijo...

Y tanto Antonio en materia política cómo Leuthen en la deportiva son unos putos cabezones incapaces de reconocer su engaño,amigos tenían que ser....jajajajajajaja !!!

Leuthen dijo...

:)))))))))))))

Eres un crack, Paco Jones!!

Confiesa dijo...

Ciertamente

Anónimo dijo...

pacojons, otra lección que te ha dado Leuthen, deberías ser más humilde y menos graciosillo, empezando por disculparte con él ya que te ha vuelto a dejar retratado, payaso.

Paco Jones dijo...

The Economist pone en duda los dos últimos Balones de Oro de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Cristiano ha empezado el año con el pie cambiado. La pelea entre Ronaldo y Leo Messi por alzarse con el título de mejor futbolista del mundo ha llegado hasta la prensa económica. El diario británico The Economist ha hecho público recientemente un estudio según el cual, mediante una serie de datos estadísticos, quien debería haberse hecho con los dos últimos Balones de Oro sería el crack argentino del Barcelona, quien suma hasta el momento cuatro consecutivos, en lugar del astro portugués del Real Madrid, que con sus dos últimos triunfos ha llegado a sumar tres, como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

The Economist ha usado un curioso sistema para evaluar el rendimiento de las dos grandes estrellas del panorama futbolístico mundial. Mediante un complejo sistema de estadísticas, en el que no bareman igual las actuaciones en un partido trascendente que ante un rival de la parte baja, queda claro que el argentino ha sido mucho más importante en sus actuaciones que Cristiano Ronaldo en ambos años.

De esta manera, la publicación llega a la conclusión de que, si bien el portugués anotó más goles que el argentino en 2013 y 2014, el valor de los tantos marcados por Messi fue mayor, así como su trascendencia en el juego. La estadística empleada, por ejemplo, concede un valor enorme al tanto marcado ante Irán en el Mundial de Brasil por el crack azulgrana.

Además, The Economist insiste en que el gol es únicamente una parte del fútbol. Tal vez, la más importante, pero también se debe tener en cuenta el pase, el regate, el sacrificio en defensa y la capacidad de poner por delante a los compañeros antes que a uno mismo. Una serie de elementos en los que, según el medio británico, Messi ha estado más inspirado que Cristiano. Incluso en los dos últimos años.

Paco Jones dijo...

Messi, mejor que Cristiano Ronaldo para The Economist

El semanal económico inglés valora el peso de los goles de ambos más que el número o su belleza plástica

Messi marca goles más decisivos que Cristiano Ronaldo

¿Mejor Messi o Cristiano Ronaldo? Es el eterno debate. Ambos han ganado los siete últimos balones de Oro (4 el azulgrana y 3 el madridista) y son, sin duda, los dos mejores jugadores del mundo. Para The Economist, semanario económico inglés, es sin embargo Leo Messi el número 1 después de valorar el peso de los goles de ambos más que su plasticidad o cantidad.

En su análisis, The Economist valora la importancia del momento en el que son marcados los goles y, en este sentido, sale vencedor Leo. Sus goles son más decisivos. Es sencillo: un gol en el minuto 90 cuenta más que dos en un hat trick del equipo al que pertenece el jugador. El semanario se basa en un índice llamado EPA (Expected Points Added), que argumenta que aunque CR7 es el último Balón de Oro por el número de goles, los de Messi son más importantes.

Según el cálculo de The Economist, los 105 goles de Ronaldo en los dos últimos años tienen un peso de 41,6 (EP) con una media de 0,40 EPA por gol. Messi, con ‘solo’ 86 goles, tiene un peso EPA de 0,47.

Paco Jones dijo...

Pero vamos....que yo no necesito a un diario (en este caso extranjero y no deportivo) para que me diga la obvia verdad :-).

Paco Jones dijo...

"Ciertamente"

Jodé Confiesa y Leuthen:así no hay manera de liar una discusión como Dios manda,no tiene gracia....y esto sin fútbol es un coñazo. Parece que me dáis la razón cómo a los locos....ejejejejejejej !!!

Paco Jones dijo...

Cierto anónimo cobarde,me están dando una lección....jajajajajajajaja !!!
Trágate tu bilis fachilla pepero ;-).

Anónimo dijo...

PACO JONES
Deja de hacerte el matasietes, porfa. Ese rollito tuyo es muy podemita: prepotentes, habeis inventado la polvora, la displicencia hacia las opiniones de los demás porque yo soy un genio y el resto una panda de subnormales fachas, ese rollito de esos concejales antisemitas que se burlan de las victimas del terrorismo o esas concejalas que gritan "arderéis como en el 36"... cansa demasiado.
Vamos, como tu.

Paco Jones dijo...

Me encanta cuándo un fachipepero cómo tú pone el anzuelo para después morderlo él mismo,impagable. Y ahora querido te dejo que hay muchas iglesias por quemar y curas por ahorcar,el deber me llama.

Anónimo dijo...

el duelo leuthen-paco jones me recuerda el de suarez contra david luiz en cuartos de champions, solo que david luiz no se vio tan mal como paco....

Confiesa dijo...

Neymar 4 partidos. Ha imperado la coherencia. A Zúñiga por patear a Neymar 90 minutos ni amarilla, a Bacca por pegarle un trompazo a Neymar roja y 2 partidos a Neymar 4 partidos.
Eso debe de ser parte de la carrera de jueces, como un master, ser injusto con el agredido y condescendiente con el agresor.

Anónimo dijo...

Confiesa empieza con su múltiple personalidad y hasta hace de anónimo ...

Anónimo dijo...

Leuthen ¿cómo se explica que The Economist, según tu, diga que no hay corrupción en la Uefa y a la misma vez el propio The Economist reconozca que los 2 últimos Balón de Oro han sido un timo y deberían ser de Messi?

Confiesa dijo...

Multiple personalidad? Mi no entender

Paco Jones dijo...

Anónimo 189:ahí quería llegar obviamente cuándo puse ambos comentarios. No pasa nada habrá sido (otro) error sin mala intención por parte de la FIFA...."errores" esos que curiosamente siempre benefician al mismo,vaya. Pero no seamos paranoicos ;-)

Paco Jones dijo...

Nunca lo sabremos pero....creéis que si Neymar fuese jugador merengue la sanción hubiese sido la misma?

Paco Jones dijo...

Y hasta sé cual será la sagaz respuesta de Leuthen referente a los contradictorios artículos del Economist (quizás no lo diga pero lo pensará). Pués muy simple,cuando ellos dicen que las competiciones europeas y española son limpias....ahí tienen toda la razón,eso vá a misa. Y cuando dicen que los dos últimos Balones de Oro son son un engaño y debieran ser para Leo Messi? También muy simple....ahí se equivocaron porque no entienden de fútbol y además equivocarse es humano. Aunque sea siempre a favor del mismo :);)

Confiesa dijo...

Todo seria diferente con arbitros aplicando el reglamento, pero saben que si lo aplican hay equipos que jugarian casi siempre con 10, a veces con 9 y algunas veces con 8.
alguien tendra que arreglarlo. De momento viene bien que descanse

Leuthen dijo...

Paco Jones

En realidad no es esa la respuesta. :))

El hecho es que el artículo de The Economist no dice, ni sugiere, ni implica de ninguna forma que los dos últimos Balones de Oro hayan sido un engaño. De hecho, hacia el final del artículo dice:

The Ballon d’Or voters may have suffered from “Messi fatigue” for their past two selections...

"Los votantes del Balón de Oro pueden haber sufrido de "Messi fatiga" en los dos últimos años."

Con lo que da por hecho que la decisión fue de los votantes, y no de ninguna manipulación. Es más, al terminar la parte de análisis dicen:

"Fans of Mr Messi should be careful not to overinterpret this analysis."

"Los seguidores del Sr. Messi deberían ser cuidadosos de no sobreinterpretar este análisis".

Lo que hace The Economist es utilizar una herramienta estadística para analizar el valor de los goles, y presentar el resultado, que es favorable a Messi. Pero no cuestiona la votación del Balón de Oro, que es una votación en la que los electores valoran de acuerdo a sus propios criterios, y de hecho el artículo se cuida de reseñar justamente eso; que hay muchos otros criterios a valorar además del valor de los goles.

En cualquier caso, yo estoy de acuerdo con el resultado del análisis. :)

Este es el artículo:

http://www.economist.com/blogs/gametheory/2015/03/statistical-analysis-football

Arnau dijo...

Estando de acuerdo con el fondo del artículo, Leuthen, no entiendo ahora tu interpretación favorable a la hora de analizar el resultado del Balón de Oro del 2013, cuando tú mismo, hace pocas semanas, aseguraste justamente lo contrario sobre el mismo, aseverando incluso que, aun sin pruebas, era evidente su amaño y manipulación (por tanto su corruptela) al reabrir el plazo de votaciones fraudulentamente para que no ganara Messi y si lo hiciera Cristiano.

Paco Jones dijo...

:)))))))))))))

Eres un crack, Leuthen!!

Unknown dijo...

Para mi lo que demuestra The Economist es que es un medio más a los que no pienso leer porque no son fiables.
Hay muchos medios que por ir de imparciales la cagan.

Se demuestra que el Balón de Oro fue un timo, pero disimulamos y no nos mojamos.

Un medio más de los muchos que hay que no merece la pena leer.

Una cosa es pretender ser imparcial y la otra tapar el sol con un dedo.

Es evidente que si hasta la estadística da números favorables a Messi algo pasó en aquellas votaciones y para eso no hace falta ser ni tan siquiera demasiado listo.
Como mínimo podían acabar el artículo dejando la duda en el aire, pero no, son de esos medios que como no hay pruebas de nada pues no se mojan.

Y así nos va. Como si los ladrones dejaran por escrito que roban.

Hay cosas de las que no hay pruebas, pero que son evidentes y si tienes un poco de decencia lo que tienes que hacer es dejar la duda en el aire, como mínimo.

En fin, es sólo mi opinión, y con estos artículos The Economist lo único que demuestra es ser basura de periodismo.

Leuthen dijo...

Arnau

En el último comentario me refiero a lo que dice The Economist en su artículo, no a mi opinión al respecto, con lo que difícilmente puedo caer en contradicción alguna. Cuando digo que estoy de acuerdo con el análisis me refiero a que yo tambíen creo que Messi es un goleador más valioso que Cristiano Ronaldo.

Dicho lo anterior, también te digo que a fecha de hoy estoy bastante menos seguro de que hubiera corrupcoón en el Balón de Oro de CR de lo que estaba hace unas semanas, porque dado que han salido muchas y variadas corruptelas en la FIFA, durante muchos años, y de muchas personas,si también las hubiera habido en el Balón de Oro a estas alturas lo más probable es que hubieran salido a la luz.

Que no hayan salido hace menos probable que las hubiera, aunque no reduce la probabilidad a cero, evidentemente.

Leuthen dijo...

Miguel Angel

El que tapa el sol con el dedo eres tú.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 264   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario