16 de marzo de 2015

EL GRAN CAPITAN


     A veces no nos dábamos cuenta de que estaba en el campo. Nos acostumbramos a sus pases, a su visión periférica, a su presencia lejana. Incluso ahora, cuando ya las marcas de los años se reflejan en su rostro, sigue dejando su impronta, sigue demostrando que donde hubo siempre queda, y en sus botas hubo clase para dar y tomar, y nos siguen quedando gotas para deleitarnos algunas semanas mas.

     Y sin embargo, su destino parecía estar escrito en italiano. Su padre, Joaquín, se reunió en el hotel Princesa Sofía con Galliani para acordar el traspaso al Milán de aquel chaval de 19 años,  al que Pep Guardiola parecía tapar en su proyección.

     Más del triple del sueldo, un chalet y lo más importante, ser titular en un equipo de talla mundial. Parecía escrito en las estrellas que Xavi Hernández se iría del Barça, y probablemente hubiera habido mucha gente en la directiva que no hubiera hecho nada por retenerle. Conocida es esa "virtud" de nuestras directivas, ese desprecio a lo propio y ese amor a lo que venía de fuera

     Era un chaval bajito, sin demasiada fuerza y  en el puesto que ocupaba estaba el gran Guardiola y por detrás apretaban Cesc o Arteta.

     La madre de Xavi se negó. Ella sabía de la ilusión de su pequeño por llegar al primer equipo, por triunfar en el club de sus sueños, y ella misma confiaba en que Xavi acabaría logrando triunfar en el estadi, y al igual que su hijo soñaba con  que algún día, los 90.000 espectadores puestos en pie despedirían al chaval gritando su nombre.

     Y esos sueños de Xavi los alimentaba desde su habitación en "La Masía" esa maravilla de la que tantos jugadores jóvenes han salido, y que sigue despertando  envidia  entre los que odian tanto a los jóvenes(aunque las jóvenes les sigan gustando) que no soportan que siga dando frutos, entre los que confían en que, castigo a castigo, acabe por convertirse en esteril.

     Allí desayunaba yogur, cereales y mermelada con su vaso de Cacaolat mientras disfrutaba de ver a los "mayores" jugando al fútbol, allí le dijeron a Xavi el primer día que el fútbol es maravilloso, allí le permitieron sacar el genio que llevaba dentro, pero le advirtieron: "Aquí está prohibido perder el balón y maltratarlo".

     Allí alternaban las lágrimas de los once años por las ausencias de la familia con el orgullo de lucir aquella camiseta, la tristeza de la soledad de tantas tardes de domingo sin fútbol con la ilusión de llegar a ser futbolista del primer equipo, y las despedidas de los que no llegaban a debutar en la élite, los que no tenían el nivel necesario pero que eran ya como hermanos.

     Y allí fue creciendo Xavi,  "Pelopo" hasta que en la temporada 99-00 una complicada lesión de su ídolo Guardiola le abrió las puertas del primer equipo. Aquella tendinitis no terminaba de curarse, y Pep un día se queda enganchado al intentar correr en un semáforo en la ciudad condal.

     Desde entonces, y hasta este sábado, Xavi Hernández ha disputado 750 partidos oficiales con el Barça, algunos de sus etapas más jóvenes para enmarcar, como si jugar al fútbol fuera algo al alcance de todos. Recibe el balón, lo acaricia, lo mima, se da la vuelta y donde no aparece hueco, él encuentra un pasillo, un camino, como si sus ojos pudieran ver el futuro con dos segundos de anticipación.

     Aquel gol a Casillas levantando suavemente el balón, aquellos pases imposibles que nos dieron goles, triunfos, títulos. Aquel pase a Torres que nos dio la primera Eurocopa, aquellos maravillosos años de Pep en los que se fraguaron el 2-6 y el 5-0 ante el rival de siempre, el sextete, las 3 Champions......

     Nunca necesitó llevar tatuajes, ni pelos de colores, ni cintas ni aros, su sobriedad no era una pose, sino una forma de ser, un estilo en el que la sencillez es el elemento base. Sin ostentaciones fatuas, sin sobreactuaciones de cara a la galería, sin poses de niño rico. Estuvo dos veces en la final del Balón de Oro y en ambas su sonrisa hablaba por él.





     7 ligas, 3 Champions, 2 Mundialitos, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de Europa, además de los triunfos con la selección española, el Mundial, los dos Campeonatos de Europa.

     Este año todos sabemos(Xavi que es muy inteligente, el primero) que aquellos tiempos no volverán, que "como a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor" pero a Luis Enrique le sigue ayudando saber que en momentos puntuales, el de Terrassa va a estar ahí. Y él, que lo ha ganado todo, que por no irse a Milán ha logrado lo que soñó y mucho más, cuando no juega está en el banquillo, en silencio, animando a los suyos, comiéndose las uñas y deseando que sus compañeros, sus amigos, ganen aunque eso le quite algun minuto de jugar.


     Este año, probablemente será el último de nuestro capitán. Y seguramente él es consciente de que ha de ser así. Le duele dejar la que ha sido su casa desde los once años, como le duelen algunas críticas que se le han hecho desde dentro. Las perdonará y se marchará orgulloso, en silencio, igual que llegó.

  Yo me pondré de pie cuando se vaya.
   

   


307 comentarios:

1 – 200 de 307   Más reciente›   El más reciente»
colchons club dijo...

Extraordinario homenaje al mejor futbolista y creador de juego de todos los tiempos en España.
Falta hacía, ahora que parece que su estrella se va apagando. Si se va le echaremos de menos todos los amantes del buen futbol.
Enhorabuena y gracias, por acordarte de este grandioso futbolista, Confiesa.
Aún espero su ultima exhibición, su último gran partido, sea en el Barça o allá donde termine su carrera.

Confiesa dijo...

Gracias, amigo. He cambiado la coda final. Me gusta mas desde el corazon y con la foto de "El club de los poetas muertos".

Arnau dijo...

Grande, Confiesa, con este sentido homenaje. Dice Colchons que aún espera su última exhibición, puede ser cierto, pero por mi parte aún espero otra cosa mejor, su primera exhibición como entrenador de nuestro equipo del alma, que estoy convencido que así será. Por cierto, Confiesa, gran atino a la hora de describir las condiciones futbolísticas de Xavi, pero creo que te has dejado una de muy importante, que es la de posicionarse sin balón para que los demás encuentren en él posibles líneas de pase. Es una auténtico primor su juego en esta faceta, y aconsejo que se revisen partidos para constatarlo.

En fin, visca el Barça, visca Xavi y visca yo!

PD: No desesperes, Leuthen, te voy a dar solo dos nombres de equipos rivales susceptibles de emparejamiento con el Real Madrid. Ni tres ni cuatro, tan solo dos. Y creo que no me voy a equivocar.

Anónimo dijo...

En pie y dando reverencias como Jureck a los ramanuis que el derrotaron en Las Barrancas del Cobre.

Paco Jones dijo...

Gran artículo hecho con el corazón,hasta me he emocionado al leerlo....aunque tratándose de un homenaje (casi despedida) a un jugador tan único,irrepetible y a rebosar de calidad cómo Xavi Hernandez no era díficil. Es absolutamente injusto que este hombre se retire sin ningún Balón De Oro mientras a otros se los regalan por la cara....a veces el mundo del fútbol es una putísima mierda. Y si,ya sé que últimamente le criticaba pero era más que nada por su tozudez y falta de autocrítica a la hora de analizar las últimas temporadas....aunque poniendome en su lugar no sé si hubiese hecho lo mismo :);)

Unknown dijo...

Grande, muy grande Xavi. Te ha quedado emocionante. Y el paréntesis de los y las jóvenes, con tu mala leche de siempre

Unknown dijo...

Mi aplauso. Yo también me subo al pupitre

Paco Vivas dijo...

Yo de siempre he sido el mayor admirador de Xavi. Pero el día que lo vi jugar en directo, no por televisión, entonces, me di cuenta que había visto al mejor centrocampista de la historia. Impresionante. De pie me pongo solo con escuchar su nombre.

Paco Jones dijo...

Ah y cómo ya referí en otras ocasiones para mi Xavi es y será el mejor jugador español de todos los tiempos,a pesar de todo lo hecho,logrado y de las formas (esto sí es señorío) parece ser que el hecho de ser catalán lo ha digamos penalizado,país de mierda....ay si este genio del balón fuese merengue....

colchons club dijo...

Aún recuerdo el partidazo que se marcó en la primera final de Champions contra el MU.
Pocas veces he visto una exhibición de ese calado. Impresionante como marcó y dominó el tempo del partido. Solamente le faltó el gol.
Por un tipo como este si soy capaz de solicitar que el futbol pare durante unos minutos para homenajearle cuando tristemente se retire.

Arnau dijo...

"Y si,ya sé que últimamente le criticaba pero era más que nada por su tozudez y falta de autocrítica a la hora de analizar las últimas temporadas....aunque poniendome en su lugar no sé si hubiese hecho lo mismo "

Eso te honra, Paco. Lo que no quita que a veces hayas sido un auténtico cabronazo con él :) Pero de sabios es rectificar.

Por cierto, ¿cómo va 1864? ¿Han salido a pasear ya las bayonetas?

Arnau dijo...

Ah, y para variar otra ayuda descarada al Madrid. Y como casi siempre en el primer gol para poder abrir el marcador. Pero en fin, como dice aquél "unas veces dan y otras quitan". Juas! Dan al Real Madrid y quitan al Barça, se refiere.

http://as.com/videos/2015/03/15/portada/1426459113_315202.html

Confiesa dijo...

Visto ahora parece increible que lo dieran como gol gratis. Lo entiendo si el linier se lleva una buena pasta(que lo ignoro) pero hacerlo gratis es extraño. No se puede ser tan zopenco siendo linea de primera.

Anónimo dijo...

Muy emotivo artículo Confiesa, honores a quien honores merece. Xavi merece estar en el podio de los mejores jugadores de la historia, no ha habido centrocampista como él. Saludos desde Costa Rica.

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Es que yo perdono los fueras de juego por milímetros, pero no estos brutales y flagrantes incumplimientos del reglamento. ¿Cuántos primeros goles ilegales lleva marcados el Real Madrid esta temporada? ¿5 o 6? Y creo que me quedo corto

Paco Jones dijo...

Por eso digo que el fútbol es también una putísima mierda....porque el Real Pudrit tiene una contribución enorme en ello.

Confiesa dijo...

Los que sean necesarios que diria aquel.

Gracias, amigo costarricense. Bienvenido,.

Paco Jones dijo...

Arnau: ahora veo el sexto de "1864" y esta noche "Interestellar" que ya le tengo ganas.

Arnau dijo...

¿Interestellar? Creo que ambos nos "nutrimos" de la misma página web, jeje!

Por cierto, la película está muy bien. No es una obra maestra, pero casi. Hay algunas pajas mentales y tal, como en casi todas las de ciencia ficción.

Arnau dijo...

Hay que estar enfermo para reaccionar de esta manera, francamente. Como poco enfermo de egolatría.

https://vine.co/v/OVmJPnlnE0Y

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Soy nuevo aquí y quiero deciros que soy culé y vivo en Madrid. Llevo años y años diciendo no sólo que Xavi es el mejor jugador del estado español de siempre y principal artífice de los titulos del Barça y de la selección y que sólo con el paso de los años en España se reconocerán sus méritos. Fuera es, sencillamente, uno de los mejores jugadores del último cuarto de siglo. Como me decía un periodista holandés hace tiempo, "brilla como brillaba Cruyff a principios de los 70". GRANDE XAVI, MOLTES GRACIES, CAPITÀ!!! Durante muchos años se han reído de mí por decirlo porque ya sabéis que en la meseta los tres títulos de la selección los ganaron El topo, el quinqui de Camas, Arbeloa, Albiol y el aizkolari vestido de Emidio Tucci, ellos cinco solitos ;-)
Ojalá se retire en el Barça, igual que Puyi o Iniesta.
Por otro lado, quiero deciros que trabajo en un medio de comunicación nacional, imaginar lo que tengo que soportar a diario siendo barcelonista en Madrid, y esta mañana le he oído a uno de deportes que ayer corria un rumor por el Bernabéu: "no tenemos nada que hacer así que hay que confiar en Mateu Lahoz". Le he preguntado que si era una coña y me ha dicho que no, que había grabado a varios aficionados y socios saliendo del estadio y que decían eso.
Le he dicho que no le creía y me ha llevado a uno de los ordenadores en los que se almacena lo que en televisión llamamos "recursos" ¡y era cierto! Le he preguntado que por qué no se había emitido y me ha contestado que no se ha borrado porque puede que se use durante la semana en función de cómo hay que "calentar" el partido. Luego me ha enseñado algunos "comentarios" del "señorío madridista", que no se emitirán, claro, diciendo lindezas como "mientras no lesionen a Messi no hay nada que hacer" o burradas como "en el Nou Camp hay que salir a repartir estopa desde el minuto 1". Como comprenderéis, esos vídeos no se emitirán. Si quienes lo dijeran fueran aficionados del Barça abrirían los telediarios.
Aún estoy alucinado.
Me parece que el próximo domingo va a ser un día a recordar pero por lo negativo. No veo manera positiva de afrontarlo, la verdad. Creo que van a sacudir leña desde el saque de partido y o el equipo va ganando 3-0 al final de la primera parte o me temo que vamos a revivir el partido del Atleti de la liga pasada: nos van a robar en nuestra jeta sin ningún disimulo. Lo que más miedo me da ahora mismo no es perder los tres puntos, porque saldrían con uno de ventaja (más el average) pero puede recuperarse; lo que me aterra es que nos lesionen a alguno de los nuestros porque me barrunto que van a ir a por los tres de arriba sin ningún miramiento.

Alejandro dijo...

Grandérrimo artículo Confiesa, muy grande...mal que le pese a alguno que tu y yo sabemos ;)

Unknown dijo...

Enorme, gallina de piel y tal

King Xavi

Confiesa dijo...

Hola anonimo periodista. No me extraña eso que dices, cuadra con el ideario de muchos. Gracias por pasarte. Esta vez era un homenaje, modesto, como modesto es el autor y el propoio blog, pero de corazon.

Morta y Messi, gracias, y efectivamente, un maestro de todo aunque a algunos les moleste y mucho.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Serán un artículo modesto, pero tus palabras son muy grandes.Me has emocionado mucho Confiesa.Para mi Xavi es el perfecto "arquitecto de ilusiones".
Lo dicho..Gracias

Confiesa dijo...

Gracias, Nieves, tu opinion es muy importante para mi. Un beso

Anónimo dijo...

Fantástico, Confiesa. Lo suscribo letra a letra.

Confiesa dijo...

Gracias, amigo. Como lo echaremos de menos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

- "Me encantaría compartir un proyecto de futuro en el club de nuestras vidas. Eres patrimonio del Barça y el club te necesita”...Discurso de Xavi a Puyol en su retirada..Ojalá se cumpla y los veamos en el banco del FCB.No se como saldría , pero me encantaría.Nadie conoce el club como ellos..Dios te oiga Arnau.
Ver a Xavi jugar simplemente ha sido ... "diferente"

Leuthen dijo...

Un artículo verdadero, Confiesa; hecho desde el sentimiento.

Yo he criticado mucho tanto el rol como la actitud de Xavi en los últimos 2 años, pero eso nunca me ha podido hacer olvidar lo grande que ha sido para el Barça y para el futbol en general.

Como cada uno sentimos el futbol de una manera, a mí, cuando se trata de Xavi, siempre me viene a la memoria este párrafo que el informe técnico de la UEFA sobre la Champions de 2010-2011 le dedicó a su papel en la final:

"The statistics derived from the fi nal at Wembley offer an insight into the collective playing styles and the individual contributions to the team effort. They could be used as evidence for a role-model tribute to Xavi Hernández. The Barça midfi elder covered more of the Wembley turf than anybody else, he invested more time in high-intensity running than anyone else on the pitch, and his number of passes was not far short of the joint total registered by the quartet of United midfi elders, Michael Carrick, Antonio Valencia, Ryan Giggs and Park Ji-Sung.

Traduzco:

Las estadísticas de la final de Wembley ofrecen una visión de los estilos de juego colectivo y de las contribuciones individuales al esfuerzo del equipo. Podrían ser usadas como evidencia de un tributo al modelo de juego de Xavi Hernandez. El centrocampista del Barça cubrió más superficie del campo de Wembley que nadie, se mantuvo en carrera intensa más tiempo que cualquier otro jugador, y su número de pases no estuvo lejos del total realizado por el conjunto de los cuatro centrocampistas del United, Michael Carrick, Antonio Valencia, Ryan Giggs and Park Ji-Sung.

Leuthen dijo...

Arnau 3

Un 28,6% de probabilidad de acierto suponiendo que las bolas se sacaran aleatoriamente. No estamos tratando con probabilidades especialmente bajas, pero en principio es razonable.

Confiesa dijo...

Interesante lo que traes Leuthen. Y me alegra que te guste porque a veces hay gente que lo insulta sin rubor y pueden confundirnos.

Le tocará el mas facil, no te calientes la cabeza :):)

Leuthen dijo...

Confiesa

Es que una cosa no quita a la otra.

Yo, por ejemplo, a Xavi no lo veo como entrenador. Me parece que le falta sentido crítico, y que es demasiado rígido mentalmente. Eso de "la culpa es del cesped" o que "hemos ganado la posesión" ante partidos terminados en derrota como los que hemos visto en estos dos años me parecen indicios de lo que digo.

De todas formas, poco me importaría equivocarme. :)

krasner dijo...

Pues yo a Xavi si lo veo como entrenador, siempre lo he visto como tal. Nadie mejor que él para entender la mejor forma de desarrollar el juego que se hace en Barcelona desde hace más de 20 años. Es el mejor mediocentro de la historia y encima se ha criado aquí, tiene una inteligencia táctica fuera de lo común y tiene suficiente carisma para llevar un vestuario.

Anónimo dijo...

Cuando escucho a mamarrachos blancuzos como los de la emisora episcopal (pagada con nuestros impuestos, catolicos o no) maldecir de Xavi o en el colmo de la hijoputez echarle la culpa de la eliminación de España en el mundial me gustaria tener un maquinubrio para volver atras en el tiempo y que Iniesta, Xavi o Busquets no hubieran jugado con la selección, que seguro que Espppppppaña habría ganado lo mismo con los Ramos, los Arbeloas y los porteros con una potra tan inmensa como las cantadas que comete.
Estoy más que seguro de que los tutes con la selección nos han costado al menos una o dos excelentes temporadas de Xavi, como nos ocurrirá con Busquets o Iniesta, todo por esa mania del "marqués" de convocarles para jugar con la última selección bananera que se le antoje a la federación, mientras se mima a los madridistas que se niegan a participar en pachangas. Para colmo, sin que nadie les agradezca nada, porque estoy seguro de que dentro de 50 años, los que ganaron los tres títulos con España no serán Xavi o Iniesta, sino los madridistas, como le hicieron al pobre Chus Pineda, que en el 64 le dio el pase de gol a Marcelino y hasta hace cuatro telediarios hemos aguantado que fuera Amancio el pasador.
¡Ojo al Madrid este sabado porque en la capital están que trinan! Hoy en Radio Marca han abierto teléfonos y entre los tipicos "les vamos a meter siete" han habido unos cuantos "hay que hacer lo que sea para ganar" y ya sabemos todos lo que significa "lo que sea" cuando se trata del nazi-onalmadridismo.
Que va haber atraco de todas todas, como me dice un amigo del Atleti.
Recordar las palabras del inefable don "sigan, sigan", que le dedicó Mourinho:
“Con Mateu Lahoz se juega y el fútbol es para jugar, es muy bueno, tiene una filosofía que me gusta mucho. Sólo árbitros como este permiten partidos muy rápidos y con mucha intensidad”.

Farnesio dijo...

Anónimo 22 y 36, los preliminares del partido me recuerdan a los del memorable "chorreo", coreado al únísono por toda propaganda merengue.
Las fechas previas no se hablaba de otra más que de "chorreo" y "cagómetro".
La prensa ya preparó el terreno, mediante violencia verbal, para que el partido fuese bronco.
Aunque el Madrid comenzó marcando, después todos sabemos cómo acabó aquello...2-6
Tengo la corazonada de que el domingo va a producirse un fin de ciclo (y no culé, precisamente).
La ocasión se presenta como inmejorable para cargarnos varios pájaros de un tiro.
El Barça tiene una ocasión inmejorable para recuperar la hegemonía, porque si se gana de forma clara, no dudéis que las ratas ventajistas que cambian de chaqueta en cuanto ven peligrar su status, volcarán sus iras en los "señalados" en los últimos tiempos: Casillas, Ancelotti, Bale...e incluso Ronaldo.
El run run en los NO-Dos ya ha comenzado. Los directores y gacetilleros ya han iniciado las maniobras de distracción y los ataques, más o menos velados, contra los blancos señalados desde arriba. Curiosamente, del responsable último de todos los desaguisados,el presi mafioso, ni mu.

Farnesio dijo...

...Por cierto: gran artículo. De justicia es reconocerlo.
Algún día, con la perspectiva del tiempo, seremos conscientes de que hemos visto jugar en nuestro equipo al mejor jugador de todos los tiempos (Messi) y al mejor centrocampista (Xavi).

Farnesio dijo...

Por cierto, ya que, con el partido concluído, no tiene más trascendencia, (pero me jode que ninguno de los medios prostituídos se haya hecho eco de ello) lo voy a decir alto y claro: EL PRIMER GOL DEL MADRID CONTRA EL LEVANTE ES ILEGAL.
Hay un fuera de juego flagrante, de manual, de Benzema. El jugador sale del campo por la línea de fondo y vuelve a entrar para disputar el balón y lo toca, participando de manera activa en la jugada que concluye con el empalme de Bale, por lo tanto: GOL ILEGAL, por fuera de juego del jugador francés. Curiosamente, ni se ha mencionado en los medios nacionales, tan fiscalizadores con las jugadas dudosas cuando éstas afectan a "otros".

Arnau dijo...

Constato que Farnesio no se lee los comentarios, ya que ese fuera de juego de Benzema ya está explicitado :) Pero vaya, se lo perdonamos, no? Pero que no vuelva a ocurrir nunca más!

Farnesio dijo...

Sorry Arnau 12. No lo había visto.
Es lo que tiene leer deprisa y corriendo, medio dormido y de pasada...
No ocurrirá más. Jajajaja

Arnau dijo...

"Un 28,6% de probabilidad de acierto suponiendo que las bolas se sacaran aleatoriamente. No estamos tratando con probabilidades especialmente bajas, pero en principio es razonable".

No te lies, Leuthen, el problema no es ese 28,6% de probabilidad, sino el 10, el 8, el 12, otra vez el 10... que le ha tocado sistemáticamente al Madrid en octavos y en cuartos desde que irrumpió Florentino en su segunda temporada como presidente blanco. Ya sabes, los Tottenham, los Galatasaray, los APOEL, los Olimpique de Lyon muy venidos a menos, los Schalke, los otra vez Schalke, los CSKA de Moscú, los Dortmund plagados de bajas y sancionados... En fin, ya sabes, que le tocara la lotería a Fabra es factible, hasta puede que razonable, pero que le tocara casi cada año... Bueno, ya ves, que al final está en el trullo. Como lo hubiera estado también el vicepresidente merengue Saporta de descubrirse antes el pastel de las bolitas frías. En fin, nada nuevo cara... bajo el sol.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Pues, efectivamente, el gol de Benzemá es fuera de juego. Ayer en ElPenalti, un madridsta decia que no conocia la norma y no la entendia. Y la explicacion esta en el comportamiento del jugador. Benzema se queda fuera del campo para no incurrir en fuera de juego y si se queda voluntariamente fuera no puede entrar de repente.
Imaginemos(exagerando) que un delantero se queda fuera del campo todo el ataque de su equipo y cuando se le escapa el rebote al portero entra corriendo a rematar. Es evidente que es una forma de engañar al arbitro. Y le engañó, claro. O se dejó engañar que viene a ser lo mismo.

En fin, volviendo a Xavi, ha pasado por momentos duros, cuando gente de su club hablaba mal de él. Pero parece que las cosas se han reconducido.

Y sobre lo del cesped y la posesion, siempre son palabras sacadas de contexto, especialidad que se estudia en periodismo cavernario y algunos sacaron matricula de honor, por eso estan en programas bazofia.

Confiesa dijo...

Ayer me hablaron de un trozo de programa en Onda cero deportes que es el blog La libreta de Van Gaal. El lunes pasado Pedrerol dijo que sabia de fuentes del palco madridista que si el RM perdia jugando mal en Barcelona cesaban a Ancelotti, y al dia siguiente lo publicó tambien Marca.
Luego sale Florentino(ya averiguaremos por qué) a desmentir y a mover el molino contra Marca, diciendo que se lo habian inventado, y Pedrerol al dia siguiente de la rueda de prensa del amo blanco sale diciendo que Marca se lo inventa y se hace el loco en lo de su exclusiva del dia anterior.
Son penosos. Y mala gente, que camina, y va apestando la tierra que diria el maestro

Anónimo dijo...

Aun me acuerdo de que trabajé en un medio de manipulación cuyos deportes eran pura propaganda madridista en el que existía lo que llamábamos "la brigada madridista", que consistia en que el becario del presentador-estrella (famoso mercenario a sueldo de cierto club) y otros dos o tres pringados que querian hacer méritos, eran capaces de pasarse hasta cuatro y cinco horas revisando un par de veces (y completos) los partidos del Barça de la era Pep para sacar lo que fuera, y repito, lo que fuera, que pudiera usarse contra él y contra el Barça. Creo que me moriré y aún seguiré recordando dos piezas en particular: una en la que se montaron una pieza de casi dos minutos mostrando los escupitajos que habían perpetrado Pep y Messi, puro surrealismo, y otra en la que el famoso presentador a sueldo de cierto club reformuló la ley del fuera de juego y la retorció para "demostrar" que el Barça había ganado un partido por un gol ilegal (no recuerdo qué partido fue pero sí que fue de los pocos que en aquellos tiempos gloriosos se ganaron por 1-0).
Lo más divertido del asunto es que tanto el becario como los otros dos o tres pringaos que se morían por hacer méritos no cobraban un duro por su trabajo y que, cuando vinieron mal dadas, el mercenario divo prescindió de sus "servicios" tan rápidamente como el que se enciende un cigarrillo.
Perdonarme pero acabo de acordarme de otra "pieza" surrealista en la que se pasaron dos o tres minutos dejando caer que Pep no sólo era un hipócrita por "mear colonia" y que era un ser a la altura moral de un Hitler, sino que le lanzaba miradas "extrañas" a no recuerdo bien quién, me parece que era un abonado del Camp Nou que se sentaba cerca del banquillo.
¡Coño! Otra más. Cuando se montaron una "pieza" para ensalzar a Mourinho como un adonis auténtico, codiciado por la mitad de las mujeres del mundo, y a Guardiola le recriminaban su exceso de "fashionismo" o, agarraos, que era calvo frente a la viril cabellera del portugués.
A cada chorrada que hacian en este plan, subian un peldaño más en el ridículo mas absoluto.
Por cierto: el mercenario-estrella de ese canal de vez en cuando incidia mucho en los "rumores" sobre Pep, que unas veces orientaba hacia el famoso caso de presunto dopaje en Italia, y otras hacia aquellos otros runrunes sobre su sexualidad, algo que nos sorprendia a muchos, teniendo en cuenta las "aficiones" y "querencias" del fustigador adorador de Mou.

Confiesa dijo...

Amigo periodista anonimo, yo trabajé años ha en una redacción modesta de mi tierra, y entre lo que vi alli y lo que veia en la tele en esos programas tipo Puntos Pelotas y Chiringuitos, imaginé una redacción estilo Tribulete y escribi un articulo al que titulé "Si hay que mentir se miente". Me perdonarás la auto cita pero te lo recomiendo por si encuentras a alguien de los que conociste alli.


Te dejo el enlace por si te apetece(o a alguien, claro)

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/02/si-hay-que-mentir-se-miente.html

Farnesio dijo...

Anónimo 45:
Hacia falta que algún "arrepentido" comenzase una gira por todas las televisiones para dejar a esta gentuza con el culo al aire.
Lo que cuentas es lo que muchos imaginamos que sucede, de puertas adentro, en las redacciones "deportivas".
Harían falta testimonios directos, de primera mano, para desmontar este tinglado y dejarles con las vergüenzas al aire para siempre.

Farnesio dijo...

Anónimo 45:
Hacia falta que algún "arrepentido" comenzase una gira por todas las televisiones para dejar a esta gentuza con el culo al aire.
Lo que cuentas es lo que muchos imaginamos que sucede, de puertas adentro, en las redacciones "deportivas".
Harían falta testimonios directos, de primera mano, para desmontar este tinglado y dejarles con las vergüenzas al aire para siempre.

Míguel Ángel dijo...

Gran artículo Confiesa.

Xavi, el mejor jugador español de todos los tiempos y sin la propaganda merengutana.

Hay que hacerle un monumento y que sea nuestro próximo entrenador, tras el Lucho ;-)

P.D: Actualiza el programa que ese código no se actualiza sólo

Te dejo algo que te va a gustar:

http://planetadeporte.es/?p=743420&preview=true

Arnau dijo...

Persecución al Barça? Na, pamplinas.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20150317/102612933531/insultar-al-barca-sale-gratis.html

Paco Jones dijo...

http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20150315/54428176965/barsa-madrid-clasico-bernabeu.html

Por falta de optimismo que no quede.

Paco Jones dijo...

A unos se les puede tratar de subnormales pero a otros que ni se les ocurra llamarles borachos....ejto es ejpaña coño !!!

Arnau dijo...

Además lo de borracho fue en plan mofa, con ironía y por tan solo unos pocos, y ni se oyó en el estadio, en cambio lo de subnormales fue cantado por gran cantidad de aficionados y audible por todos. Pero ná, unas veces dan y otras quitan, verdad, Trevor.

Unknown dijo...

Felicidades por el Post, merecido homenaje a Xavi.

Solo una pequeña rectificación en el parágrafo: "Y esos sueños de Xavi los alimentaba desde su habitación en "La Masía" esa maravilla de la que tantos jugadores........ "

Xavi nunca estuvo allí, en la residencia de la Masia, siempre de pequeño fue llevado por su padre, en los entrenamientos, con su vehiculo desde Terrassa, hasta que se sacó el permiso de conducir.

Buena gente, estudie unos años con un hermano suyo.
Saludos !!

vergara84 dijo...

un gran tipo el Xavi. Aunque a veces sus cosas de la hierba y la posesión (en círculos madridistas lo conocen como el jumilde

vergara84 dijo...

Sin ell España no hubiera sido campeona del mundo

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Para "julmides" ciertos madridistas de la roja y no sólo....que hipócritas y cínicos son estos caballeros del honor merengues. Y son sólo dos "virudes" más para juntar a su extensa lista.

Anónimo dijo...

Cuando los madridistas hablen de Xavi deberían lavarse la boca con lejia y jabon, teniendo en cuenta que les dio un mundial y dos eurocopas lo que no habrian soñado en cien vidas con la piara de mediocres con los que han jugado el 90% de su vida.
Vamos, como dice un amiguete madridista, que aun le jode que la mayor gloria de su vida se la diera Iniesta en Sudáfrica.
Hasta en eso son unos acomplejados de mierda.
¿Por cuantos creeis que vamos a ganar el domingo porque el mandrilismo está crecido corriendose conque nos van a meter diecisiete? Mi amiguete dice que el mediocre del balón del tongo se ha reservado para el domingo, por primera vez en su vida, hacer algo en un partido de verdad.

KOBA1879 dijo...

recuerdo las discusiones de biblioteca con muchos madrististas, alla por el 2004, cuando defendia que xavi era mejor que baraja y q no llevarlo a la eurocopa era una cagada, jaajjaja, que risas me paso echandoselo en cara a mis amigos mandriles, que poco les gusta el buen futbol¡

Arnau dijo...

Bueno, Leuthen, no me hace falta esperar a los rivales de mañana para dar mi pronóstico para el emparejamiento en cuartos del Real Madrid. Y para que no vayas con mariconadas de porcentajes, te voy a dar solo un equipo, el Mónaco. Ya ves, ni siquiera te pongo el Oporto. Todas al rojo.

Leuthen dijo...

Es lógico, Arnau. Mañana no hay peritas en dulce.

Con un par, en cualquier caso. :)

Leuthen dijo...

Por cierto, enhorabuena Colchons.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Alá le ha dado el pase al Atleti...Que manera de tenernos en ascuas a todos .Enhorabuena a Coichons y a los atléticos.Mañana nos toca a nosotros.Y si pasamos que no nos enfrentemos en cuartos.Es el que menos deseo.
Saludos

krasner dijo...

Arnau, por desgracia en el próximo bombo tienen mucho por donde elegir, no es como los años del Totenham y el Galatasaray. Creo que tanto Oporto, como Mónaco, como Dormund si pasa son rivales muy probables para el Madrid y no creo que sean tan descarados de meterle al Mónaco teniéndo otros dos asequibles con los que disimular. Otra cosa que no sea alguno de esos tres solo podría significar dos cosas: a) Que Florentino no ha podido pagar esta ronda, b) que van de sobrados este año xD

Para el Barcelona me jugaría la cabeza a que van a ser o Bayern o Atlético

colchons club dijo...

Gracias amigos. :)
Os deseo lo mejor para esta noche, pero ojo que el City no es el Leverkusen.
Dicho esto no quiero ni veros en pintura para el sorteo. :))

Anónimo dijo...

Yo apuesto por la bola fría con el nombre del Mónaco. Otro "enorme" rival para el equipo que se ha enfrentado en casi quince años a tan sólo dos grandes, Bayern y Barça, y sin embargo, tiene la mismas copas que nosotros. Nosotros, deslumbrando al mundo, ellos, atracándolo, pero como repiten hasta la saciedad, "tenemos diez y vosotros seis menos".
Un nuevo pasito hacia "la undécima", otro baldón para el fútbol.
Como acabaremos con media directiva en la cárcel, expulsados de la liga, con Messi como mayor pagador de este país porque todos sabemos que gana mucho más dinero que Don Vito Florentone, pues habrá que seguir que aguantando a ese madridismo chusco que no sabe que en su palco se gestan los recortes salvajes del futuro, que luce orgulloso una sala de trofeos robados e injustos en un 90%, etcétera, etcétera.
Como dice el camarero del bar de la esquina, "por algo somos la envidia del mundo".
Confío en que algún día quede establecido que el Real Madrid es la octava maravilla del mundo y por supuesto, su sola existencia supera otros logros de la humanidad (menores) como la llegada a la luna o la invención de la rueda.

Farnesio dijo...

Otro llorón más:
"Ante el Barça siempre acabamos con diez" (Pellegrini)
Pues no deis las coces que dais, ¡No te jode!

Farnesio dijo...

Según mi gilipollas de cabecera habitual (Javier Alba), Stoichkov es un provocador por decir lo que todo el mundo piensa: que no hay comparación posible entre Messi y "Bajón" de Oro. Que mientras a Messi lo comparan con los más grandes; a Cristiano lo comparan con Messi y no puede soportarlo.
Según el juntaletras mercenario de Antena 3, las palabras de Hristo son una provocación en toda regla destinada a calentar el clásico.
¡Hay que joderse! Como se puede ser tan tiparraco para decir eso.
Precisamente él, un repugnante especimen cuya labor, en su sección, se reduce a regodearse metiendo mierda contra el Barça en cuanto hay ocasión (y si no la hay, pues también)...

Farnesio dijo...

Por cierto, felicidades a todos los atléticos, especialmente a Colchons, al que supongo que todavía no le llegará la camisa al cuerpo después de la tensión vivida anoche.
Disfruta del momento, que lo merecéis: ¡qué manera de sufrir...!
Por desgracia creo que el sorteo, como habéis señalado, va emparejar al Atlético con el Barça.
El camino hacia la undécima tiene que quedar expedito...por lo civil o lo criminal.

Arnau dijo...

"Pues no deis las coces que dais, ¡No te jode!"

Pues lo mismo pienso yo. Esto es como si algún defensor de Michael Jordan hubiera dicho en su día: "Joder, es que para poder defenderlo siempre me pitan personales, y no hay derecho a eso, mamá pupa, no quiero que me apliquen el reglamento, es injusto, es demasiado bueno el tipo". Sería inconcebible. Sería tomado por imbécil como poco. Pues en futbol, y cuando el Barça es el contrincante, es el pan de cada día. A saber, Mourinho, Pellegrini... Con el añadido, a ojos de muchos, de que encima el Barça tenga la culpa por su forma de jugar, de que incite incluso a quedarse con uno menos al adversario. Puto showtime de los cojones! Patadón y tentetieso, hombre, que es cosa de hombres.

Anónimo dijo...

FARNESIO 70

Amén. POR LO CIVIL O LO CRIMINAL.
Ayer por la tarde estuve hablando por razones profesionales con una de esas personas que suele moverse por el palco del Bernabeu como pez en el agua pero, ¡ojo!, sólo durante las dos épocas del "ser superior". Ya sabéis que Calderón, defectos aparte, no permitía que el palco fuera el sitio en el que se hablara de privatizaciones, saqueos y demás mangoneos inherentes al PP cuando gobierna.
El caso es que como nos llevamos bien, me confesó que está absolutamente seguro de que el Madrid (o sea, Florentino) revalidará el título. Le pregunté y me dijo que la UEFA es consciente de que tiene que frenar a Don Corleone de que no monte la competición europea al margen que está bastante avanzada (ya sabéis, cuando el Madrid no gana nada se monta algo a su imagen y semejanza) así que creo que este año veremos cómo el equipo de los de siempre será el primero que gane dos champions consecutivas.
Por otro lado, me dijo que estaba convencido de que Rosell o Bartomeu acabarán en la cárcel o rozándola. "Ya sabes lo eficaces que somos las estructuras de estado cuando queremos", me dijo sonriendo.
Este señor está muy bien informado y jamás habla por hablar.
Y, sí, él pertenece a esas "estructuras de estado".
Me olvidaba de algo más: al parecer, la federación apoyará a Figo como presidente de la FIFA, lo que le permitiría a Villar morirse en el cargo, a Floren manejar el fútbol mundial y por supuesto, acabar con el Bará como sea.
Como decía aquel, que seas un paranoico no significa que alguien no te esté vigilando.

Arnau dijo...

"Para el Barcelona me jugaría la cabeza a que van a ser o Bayern o Atlético"

Primero vamos a jugar esta noche. Y después diremos. Hacer el ridículo por vender la piel antes que cazar al oso solo es propio de los merengues.

colchons club dijo...

Gracias Farnesio.
Pues sí. ..no me llegaba el riego sanguíneo al cerebro.... ni la camisa al cuello. Me sentí morir cuando Rolfes disparó desde su casa y casi mete el gol de la Champions. Envejecí 10 años :)
De todas maneras pregunta por tu casa a ver. Tu señora te podrá decir mejor que yo lo canutas que las pasamos. ;)
Un abrazo Farnesio. :)

Arnau dijo...

Hacienda compara, en un argumentario, al Partido Popular con la Cruz Roja y Caritas para justificar que no es delito fiscal las donaciones en dinero negro que recibe (su financiación ilegal, vaya). Inaudito. Me pregunto si esta misma Hacienda es la misma que persigue incesante y cual perro de presa a Messi, Neymar, al Barça… aunque éstos hayan pagado ya millones y millones en complementarias.

Puto país de mierda. Insisto, ¿aún hay gente que se sorprende del auge de Podemos? ¿Aún hay gente que osa comparar al PP, al PSOE, a CIU… con el partido de Pablo Iglesias? En fin. Y que conste que a mí Podemos ni fu ni fa. Como catalán estoy para otros menesteres.

Victimismo, lo llaman algunos. Hay que joderse.

Farnesio dijo...

Ayer se fue de cena y no vio el partido.
Mejor. Se lo conté a la vuelta. Así se evitó sufrimientos...

Farnesio dijo...

Sí, aquí parece que la madre del cordero , para todos los medios, es descubrir sí Venezuela ha dado dinero para financiar a Podemos (dinero venezolano, en todo caso, no español) o el dinero ha sido entregado a título particular a algún dirigente de la formación por trabajos realizados (lo que, evidentemente, a mí, me la trae al pairo).
Siguiendo el argumentario esgrimido por los sicarios del PP, empotrados en la Agencia Tributaria, de haberse producido la donación , está debería ser considerada como una suma entregada a una entidad sin ánimo de lucro ¿No?

Lo de Messi, el Barça; Neymar y tal...no merece la pena ni mentarlo, por obvio.

Anónimo dijo...

GRATIS GRATIS Lee esta novela policíaca sobre el mejor equipo dela historia FCBarcelona GRATIS GRATIS GRATIS http://www.amazon.com/REMATANDO-GOL-Spanish-Antonio-Rittscher-ebook/dp/B00TDZ6WD2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426682845&sr=8-1&keywords=rematando+a+gol

Anónimo dijo...

ARNAU #75

Como dice un buen amigo que trabaja para el PP, "hacemos lo que hacemos porque sabemos que los españoles no van a hacer nada". Añadámosle que el españolito medio cree que el dinero que roban los del PP "no es de nadie", las ganas de muchos millones de españoles de ser como los trincones a los que votan, que en este país se lee poco y, para colmo, lo que se lee es una mierda y tienes el resultado final: que nos preocupa mucho la falta de libertades en Venezuela (justo un país en el que los medios más seguidos son los de la oposición, mafiosa y golpista, por cierto) pero no nos preocupa en absoluto que este gobierno dictatorial controle todos los medios de comunicación generalistas en prensa, radio y televisión, y la inmensa mayoría de los digitales.
Vamos, que nos preocupan mucho los dineros de Monedero pero se nos olvida que cada sobre que recibían de Aznar y Rajoy para abajo, significaba obras faraónicas e inutiles y todo tipo de pelotazos y de atracos y saqueos bancarios que, ¡oh, sorpresa!, pagamos todos con recortes salvajes y con nuestros derechos laborales, pero vamos, que Venezuela es una "dictadura" y España, la democracia ejemplar, envidia del mundo, con 170.000 asesinados en las cunetas por los abuelos y padres de los mismos trincones, chupones y ladrones con traje italiano que nos gobiernan.
Un amigo alemán, corresponsal durante muchos años en España, hace diez años me decía que España tenía la mala suerte de padecer a una derecha fascista que gobernaba medio país porque ganaron una guerra y continuaban por entonces, 2005, sintiéndose ganadores de aquella atrocidad.
Hace poco, visitando la casa de mi amigo en Berlín, le saqué este tema y se echó a reir. Me dijo "los Rajoy, los Aznar, las Aguirres y demás chusma han ganado otra guerra contra los malos españoles pero, a diferencia de sus padres y abuelos, sin pegar un tiro". Y mi amigo, casi cincuenta años siendo corresponsal en Madrid, Roma, Londres y Washington, volvía a decirme que la derecha en el gobierno que padecemos es fascismo en estado puro y que era la peor que había visto en su vida. "Ni siquiera Reagan, Thatcher o hasta Berlusconi han sido tan dañinos para su propio país como Rajoy, Aznar o Aguirre", me decía.
Aunque, bien visto, qué va a saber sobre nuestra ejemplar democracia un tipo que "sólo" vivió 20 años en España y habla un castellano mejor que el del 90% de la población, que tiene tres carreras, habla cuatro idiomas y ha firmado artículos y reportajes en diarios como "The New York times", "International herald tribune", "Die welt" o "The times", cabeceras de infinito menor prestigio que nuestras excelsas "La razón", "ABC", y demás medios de manipulación controlados por Sorayita, medios, por cierto, a los que se controla mediante la publicidad institucional que no sale de los bolsillos de los dirigentes del PP sino de nuestros impuestos pero que sirven para que nos cuenten lo muy guapos que son, lo muy mejores que son, en vez de contarnos lo despreciables que son, lo ladrones que son, lo hijo de putas que son o, como resumió genialmente COnfiesa, citando al inmenso Antonio MAchado, "mala gente que camina, apestando la tierra a su paso".

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿Alguno sois de Facebook?

Para los que tengais os dejo este enlace para que le deis a "ME GUSTA":

https://www.facebook.com/ElPenaltiFCBarcelona

Y para los que tengais twitter: @ElPenalti2015

Graciasssssss ;-)

Paco Jones dijo...

Bueno,me congratulo al constatar que no todos en España son unos borregos maleables. Será que por fin las personas irán abriendo sus ojos y dejarán de comportarse cómo tales criaturas. Quizás aún hay esperanza,quién sabe.

Unknown dijo...

Tanto hoy como el domingo me vale el 1 a 0

Paco Jones dijo...

Pués aunque no me guste nada perder a mí hoy hasta me vale el 0-1.

Confiesa dijo...

Buenas tardes. ayer, disfrazado de rojiblanco vi el partido en un bar. luego vi gran parte de la prorroga en mi casa y cuando faltaban cinco minitos tuve que irme. Por internet fui viendo los penaltis y disfrute con la victoria del Atleti. Ypo es que siempre voy con los equipòs españoles cuando juegan sin trampas contra un extranjero. Evidentemente si es el Madrid, no. :):)

Enhorabuena atleticos en particular a mi amigo Colchons.

Arnau dijo...

Hasta el final del video, please.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/03/cuesti%C3%B3n-de-tragaderas.html

Paco Jones dijo...

Tragaderas grandes....triste destino el que nos puede esperar con tanto aborregados con derecho a voto,triste sino el de nuestro país. Pero nada,Podemos es el problema.

Por cierto Arnau: acabo de ver el último capítulo. Si tuviese que describirlo en sólo dos palabras diría que fué visceral (en ambos sentidos) y emotivo....y eso que yo no me emociono con facilidad 8-)

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=45G0egeyK20

Arnau dijo...

Sabía que, aun y tu nula sensibilidad, esta serie te iba a alterar la conciencia y el corazón :)

Paco Jones dijo...

Mi nula sensibilidad? Claro,cómo uno no es independentista y tal ya no puede ser sensible,hay que joderse....un servidor no rebosa quizás sentimientos pero me atrevería a decir que tengo los suficientes :-).

Farnesio dijo...

Anánimo 79
CHAPEAU!!! plas,plas plas,y mil veces PLAS. Más alto se puede decir, más claro, no.

Creo que te mereces adoptar un nick.
Aunque se te distingue bien de los habituales anónimos blancos, verdaderos indigentes intelectuales, nos gustaría dirigirnos a tí mediante algún apelativo.
El "anónimo" resulta muy frío.
¿No serás Iñaki Gabilondo camuflado?

Paco Jones dijo...

SPORT

El primer paso hacia el triplete

La victoria en el campo del Manchester City otorga al Barça un margen de maniobra importante. El cuadro blaugrana quiere seguir aspirando al triplete


No me parece apropiado hablar de tripletes,sextetes y demás eufemismos victoriosos. Primero hay que ganarlos y esto se consigue partido a partido y competición a competición. Esto es casi cómo lo de vender la piel del oso antes de venderla y suena demasiado arrogante para mi gusto.

Paco Jones dijo...

Por cierto Miguel Angel,no sufras que ya elegí ese enlace como uno de mis favoritos,que menos....aunque alli no entro con este nick o especie de alter ego.

Paco Jones dijo...

Cierto Farnesio,a eso me refería en el 82. El anónimo hace una fiel radiografía de la política española o más bién parte de ella. Hace falta más gente con esa mentalidad y menos con el síndrome borreguil.

Farnesio dijo...

Estos de Sport (y Mundo Florentino) sólo se diferencian de las hojas parroquiales merengues en la tirada. Las habituales gilipolleces con que nos deleitan parecen salidas de la pluma de "ronceros" azulgranas.
Cuándo aprenderán a no ser prepotentes y, como señala el amigo Paco Jones, no vender la piel del oso antes de cazarlo.
Mientras jugadores y técnico muestran la máxima de las prudencias (como es lógico, por respeto al rival), la prensa se lanza a los delirios febriles y a contarnos el cuento de la lechera.
.

Paco Jones dijo...

Estamos gobernados por fascistas? Y porqué será que no me escandalizo? Eh Antonio....que esta vez no es mía la "insinuación".

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues yo creo que no hace falta calentar "el clásico"..siempre está "que pela".Y coincido con algunos de los comentarios en que primero hay que pasar hoy contra el City la eliminatoria, no sea que nos cuelen dos y terminemos pidiendo el tiempo como lo hizo el RM en su propio estadio.Todos los partidos de Champions son diferentes, aunque seamos el favorito hay que sudar para ganar.No quiero ni prórrogas ni penaltis.Basta de sufrir.Al menos esta noche .
Así que otra final y a por todas.Venga que enseguida viene el clásico y hay que conseguir la victoria para alejarnos y tener un margen de tranquilidad.Aunque esta tª de tranquilidad nada de nada.Sufriremos hasta el final.
Un saludazo y para todos los culés .. Esta Champions es "pa" quien mejor la "sude."

Paco Vivas dijo...

Mañana estaréis todos pidiendo la cabeza de Luis Enrique y el lunes ni te cuento. Ojalá me equivoque, pero le veo mala cara al enfermo.....

Unknown dijo...

Muchas gracias Pacojó, no esperaba menos de ti, jajaja

Por cierto, hemos creado nueva sección y ahora podeis enviar preguntas y audios al programa si os apetece ;-)

Arnau dijo...

Lo de la nula sensibilidad era broma poma, PacoJones. Alguna tendrás ¿no? :)

Confiesa dijo...

Jajaja Paco, ya sabes que a mi estos tipos no me caen especialmente bien pero que tampoco creo que sean fascistas, sin embargo respeto que haya gente que lo piense. Creo que el que llama fascista a cualquiera de los que nos han gobernado en el fondo es porque no sabe lo que es vivir bajo una dictadura.
Pero como tampoco me preocupa mucho, mientras gane el Barça yo esta noche duermo igual de tranquilo que ayer :):)

Paco Jones dijo...

Miguel Angel....y como envio audios?

Paco Jones dijo...

Antonio: pués no serán fascistas pero es que gobiernan cómo si lo fueran y sus orígenes no dejan lugar a dudas. Si algo apesta a mierda y luce exactamente cómo ella....que será? Yo es que sólo intento aplicar la lógica y el sentido común....porque será que hay gente tan obtusa en este país cuando se trata de analizar la política?

Paco Jones dijo...

Y que el PSOE no es la solución es más que obvio. Tal vez un mal menor pero ni de lejos la solución.

Paco Jones dijo...

Alineación:
Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, L. Suárez y Neymar.

Unknown dijo...

Pacojó, audios y preguntas al mail: Elpenalti2015@gmail.com

Leuthen dijo...

Qué jodidamente bueno es Messi.

Paco Jones dijo...

1-0 al descanso y perdonando de nuevo. Leo Messi es D10S pero si no marca no saldrá en la alineación de la UEFA....así es el fútbol moderno de la putififa.

Paco Jones dijo...

Y Guardiola cómo buén culé celebrando el gol de Rakitic. Si pasamos a cuartos no quiero al Bayern ni en pintura,además de ser un equipazo su entrenador nos conoce demasiado....pero habría que apechugar e intentar pasar de ronda. No quiero bolitas frías,calientes o con vibrador cómo las zorritas mandriles.

Slink dijo...

Que bueno es Leo messi, y como me esta recordando este Barça al de las hazañas de hace años, tanto en sus cosas buenas (que maravilla de juego) como en las malas (no se cuantos palos llevamos y pases en el borde del área, y por Dios, que Ter Stegen deje de regatear, no es lo suyo.. ^^u)

Slink dijo...

Merecemos ya como 5 goles... Esperemos que Themis siga de nuestro lado...

Confiesa dijo...

Es increible que con este partidazo y acabemos 1-0

Leuthen dijo...

Lo que hemos perdonado hoy...

Farnesio dijo...

Lo de Hart, IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Vaya manera de pararlo todo.
3 tiros al palo y 5 mano a mano sacados a los jugadores culés.
Con un poco más de suerte, hoy el City se habría llevado un saco de goles...

Farnesio dijo...

Por cierto, hou¡y, Iniesta sí se ha parecido al jugador que nos dejaba con la boca abierta.
Gran partido del manchego. Además ha metido el pie con fe y ha peleado todos los balones, como debe ser

Leuthen dijo...

Ni un solo equipo inglés en cuartos.

Anónimo dijo...

Hola Paco Jones,

muy gracioso que tilde a los votantes del PP y del PSOE y de IU entre otros como fascistas y seas tu el que no respetes sus razones tan validas como las tuyas, es mas los insultes y hagas ver que sus votos no deberían valer por borregos, como actuaban los fascistas de verdad.
Si compararas las propuestas de Podemos con las del Fascismo de Mussolini te sorprenderías de lo parecidas que son. Pero sobre eso no hablaras.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Confiesa dijo...

Dado que al RM le tocará el Monaco, me pido Oporto o PSG sin Ibra. Y no quiero ni a los de Madrid ni al Bayern. Casi prefiero la Juve si no quedan faciles.
Pero me da que esta vez va a haber sorteo puro y sin trampas. Creo que estan un poco avergonzados del descaro y van a cambiar de estrategia

Paco Jones dijo...

Nos tocará el Bayern o la Juventus? Es que no lo tengo claro.

Paco Jones dijo...

Por cierto,veo sin sorpresa que cuándo alguién saca el tema de los fascistas (no he sido yo esta vez) siempre aparece alguno que se siente aludido....en fin,el subconsciente es un cabroncete que nos juega malas pasadas.

Paco Jones dijo...

Bocawatter y la putififa avergonzados? Eres un cachondo Antonio :);)

Slink dijo...

Real Madrid - Oporto o Monaco
PSG - Oporto o Monaco

Barça - Juventus o Bayern
Atlético - Bayern o Juventus

Ojala me equivoque xD

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

-- hija ..¿ Que película has ido a ver esta noche?-
--INTERESTELAR..
- ah si..la que el protagonista es Matthew McConaughey ¿Al centro comercial?-
- No..Al Camp Nou..y el protagonista se llama Leo Messi

Paco Jones dijo...

Ah y yo nunca he tildado a los votantes del PP,PSOE o IU de fascistas....a los que he tildado ha sido a los de la cúpula del PP,nunca a votante alguno. Querido "liberal" es usted muy manipulador y mentiroso. Mentir y manipular curiosamente son algunas tácticas usadas por las huestes fascistas....serán casualidades.

Paco Jones dijo...

Messi no ha marcado ningún gol así que no ha jugado una mierda....según la putififa,esto es fútbol moderno señores.

Paco Jones dijo...

Si hacemos contra el Robo Mandril un partido cómo el de hoy y tenemos más acierto a portería....les metemos un baño y los humillamos.

krasner dijo...

Creo que podemos decir que ha sido el mejor partido del Barça esta temporada, me gusta mucho como está el equipo, hoy ha aplastado al City y podría haber sido un resultado de escandalo pero se ha quedado 1 a 0. Eso es el único pero, que me preocupa esa falta de acierto de cara al gol, en otro partido puede salirnos caro. Sin ir más lejos, el City ha estado a punto (grande Stegen) de empatar el partido, eso el domingo puede salirnos muy caro.

Farnesio dijo...

Hace falta que, tanto Neymar como Suárez, se decidan a tirar a gol a la mínima oportunidad, en cuanto tenga opción clara de disparo, y no se obsesionen con dar el último pase para que Messi la empuje.
Eso se puede hacer cuando el partido está resuelto, no con resultado incierto.
Lo principal es asegurar. Después se puede recrear lo que quieran en hacer encajes de bolillos, pero lo primero es lo primero..."cerrar" el partido

Confiesa dijo...

Nieves: ciertamente esto se sale de los canones, tienes razon :):)

Por otra parte viendo las que hemos fallado, nos hará centrarnos en ser mas agresivos arriba como dice Farnesio en el 128. si ayer metemos 5 seguramente la confianza hubiera podido aparecer.

Raul dijo...

Donde esta Trevor?

Farnesio dijo...

¡Joder! ...no despertéis a la bestia (jajjaja).
Debe de estar hibernando...

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
colchons club dijo...

Vuelve el Barça?
Increible el resultado de ayer. Un 8-0 hubiera sido lo normal...vaya manera de regalar goles! !
A ver si el domingo os entran :)

Anónimo dijo...

Sorteo de cuartos:

Dado que Mónaco u Oporto jugarán contra quien ya sabemos... ;)

Nos conviene un rival que deje jugar: Paris St. Germain, el que sobre de Mónaco/Oporto.

P.D.: No quiero al Mandril... y, sobre todo, que no nos toquen Atleti o Juventus (no juegan a fútbol).

Anónimo dijo...

Y ahora el sorteo que nunca saldrá:

Mónaco - Barcelona
Oporto- Atl.Madrid
Juventus - Paris St.Germain
R.Madrid - Bayern Munich

Encuentros de vuelta en Barcelona, el Calderón, París y Munich.

Anónimo dijo...

Rectifico:

Atl.Madrid - Juventus
Oporto - Paris St.Germain

Paco Jones dijo...

Si el sorteo es mañana al mediodía....con que antelación habrá que calentar o enfriar las bolitas? Algún experto en culinaria puede sacarme de dudas?

Unknown dijo...

Saporta mandaba meterlas en el congelador la noche anterior

Paco Jones dijo...

No sabía que eras cocinero....aunque Saporta tampoco lo era :-)

Paco Jones dijo...

Y mierdotrevor sólo dará el coñazo cuándo las cosas pinten bién para ellos y mal para nosotros. Todavía no entendéis el modus operandis del cobarde troll merengue?

Arnau dijo...

Qué tal Interstellar, Paco?

Visca el Barça, partidazo el de ayer. Mucho mejor que cualquier otro en el que nadie juegue una higa y que por el contrario acaben 3 o 4 a cero en las únicas rematadas al marco rival.

Paco Jones dijo...

Interestellar muy bién a pesar de ciertas incongruencias y del final.
En el clásico deberemos ser más efectivos....el acierto también es importante.

Arnau dijo...

Por cierto, viendo el partido que se marcó ayer Alves, y estando al 50% de lo que fue en su día, pues no me extraña que lo prefiera a un Montoya en su plenitud. Hay que joderse pero es así. En días así recuerdo aquél gran Alves y habría que hacerle un monumento. Para mí, después de Cafú, sin duda el mejor lateral derecho de la historia.

Arnau dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Interstellar, el final demasiado onírico para mi gusto.

Paco Jones dijo...

Ayer Alves e Iniesta parecían volver por sus fueros....pero creo que por desgracia lo del brasileño no se repetirá a menudo y habrá que buscarle sustituto. El manchego ya veremos.

Confiesa dijo...

Pues si, Colchons, minimo 5 pero por verle algo de positivo, asi no nos confiamos

Paco Jones dijo...

Y ayer en la segunda mitad Lucho bién que podría haber sacado a Xavi Hernández.

Arnau dijo...

"Y ayer en la segunda mitad Lucho bién que podría haber sacado a Xavi Hernández"

Pues sí, el partido lo demandaba. Es una lástima lo de los tres o cuatro pases fáciles perdidos por partido de Rakitic. No sé, supongo que también es por el brutal dispendio que se casca el croata en cada encuentro que juega. Pero también me temo que lo que ocurre en realidad es que no tiene la precisión exacta que tan acostumbrados nos tienen los jugadores paridos en la Masía. Por el contrario lo compensa con chut y goles, que tampoco es baladí. Todo no se puede tener, sino no se llamaría Rakitic, se llamaría Schuster.

Arnau dijo...

Martí Perarnau

"Encapsular a Messi entre las cuatro paredes de los adjetivos es un desafío condenado a la melancolía porque sus habilidades trascienden la palabra. Así ha sido siempre en casi cualquier ámbito artístico: las palabras han desmerecido habitualmente la obra. El fútbol no solo es competición, juego, rivalidad o victoria; también posee una vertiente artística indudable y la historia está repleta de ejemplos deliciosos, tanto individuales si pensamos en Garrincha, Zidane, Maradona, Beckenbauer, Iniesta y doscientos solistas más, como colectivos si recreamos los movimientos organizados de los equipos de Sebes, Muñoz, Michels, Sacchi o Guardiola y otros.

A las obras de arte se las intenta describir, pero ninguna descripción, por atinada y feliz que sea, alcanza más allá de la superficie del virtuosismo artístico. El Requiem de Mozart necesita ser escuchado, no puede ser descrito. Ni el David de Michelangelo o los girasoles de Van Gogh, ni el Rayuela de Cortázar o la tragedia del Hamlet shakesperiano. Con las palabras apenas arañamos el envoltorio de la obra artística, posiblemente porque el lenguaje es más una herramienta de confusión que de comprensión.

Observar la actividad deportiva como quien contempla una obra artística no está bien visto hoy en día, pues las rivalidades, los egos, la competición sin medida, los intereses económicos y de márketing, nos orientan lejos de dicha contemplación. Parece disfrutarse más con la negación del otro que con el disfrute de un gesto delicioso, de una acción superlativa, de uno de esos detalles inverosímiles que obligan a agarrarse la cabeza con las manos, asombrados por el arte de quien lo ha ejecutado.

Quienes han ido matando el arte en el fútbol no son los artistas, aunque algunos entrenadores hayan ayudado a lo largo de la historia a dificultar extremadamente su advenimiento. Somos nosotros quienes hemos optado por despreciar la vertiente artística, por no valorarla o hacerlo como algo subsidiario y superfluo. No ocurre solamente en nuestros días, en los que se ha emprendido una absurda carrera por dirimir imposibles: quién es el mejor, quién merece más, quién salta más, quién corre más, el mejor, el mejor, el mejor... Apenas un síntoma más de esta sociedad que idolatra lo cuantitativo y adora el latón que recubre los trofeos. No es de hoy. Hacia 1950, el legendario Danny Blanchflower, capitán del mejor Tottenham de la historia, dejó dicho que "la gran falacia es que el juego es en primera y en última instancia algo que tiene que ver con el triunfo; el fútbol tiene que ver con la gloria, con hacer las cosas con estilo y elegancia". No mencionó el arte porque el pudor de todo artista así lo exige.

Actuaciones como la de Leo Messi en la noche del miércoles, cuando dibujó una obra de arte efímero que duró 45 minutos inenarrables de fútbol total, honran al arte. El fútbol mundial necesita un museo, pero no para alojar copas, trofeos, récords y egos, que de eso sobra y basta hasta el hartazgo, sino para albergar el regate de Garrincha, la ruleta de Zidane, el sudor de Di Stéfano, la gambeta de Maradona, el aplomo del Kaiser, el descaro de Best, la coronilla de Charlton, la chilena de Leónidas, la cola de vaca de Romario, el cañón de Puskas, la velocidad de Gento, los torpedos de Müller, la sonrisa de Ronaldinho, los ojos de Cruyff, el gol entre ceja y ceja de Ronaldo, el gol entre ceja y ceja de Cristiano Ronaldo, el corazón de Duncan Edwards, las mariposas de Meroni, los gestos inverosímiles de Pelé, el tacón de Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieria da Oliveira, la negritud de Obdulio Varela, el pelo rizado de Friedenreich, los desmarques de Pedernera, las rupturas de Hidegkuti, el exterior del empeine de Kubala y mil obras de arte más.

...

Arnau dijo...

...

El fútbol nos regala maravillas como esos 45 minutos imposibles de Messi desbocado, artista inquebrantable que va pintando su juego a cada paso. Permítanme que disfrute de semejante obra de arte, sin intentar describirla con palabras torpes. El fútbol también es un arte y, como a Messi, hay que vivirlo con los ojos y no medirlo con las palabras"

Unknown dijo...

Un auténtico mito Xavi, sin duda, esperemos poder seguir disfrutando de su fútbol algún añito más.

Me gusta mucho tu blog, yo tengo uno de deportes. Te he añadido a mi blogroll, espero que me añadas al tuyo también. Este es:

http://tecnicaindividual.blogspot.com/

Un saludo!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Yo creo que el anónimo 153 es un fake. Tanta indigencia intelectual es imposible.

Arnau dijo...

Dice el tipo: "Pues a ver ganado la guerra".

Pues yo te digo que antes te hubiera sido preferible "haber" aprendido a escribir.

Y como se pregunta siempre Farnesio, ¿por qué todos los madridistas que vienen por aquí son todos más cortos que una mierda de rata?

Paco Jones dijo...

Estrella Roja 73 - Barça 77

El Barça ya está en cuartos de la Euroliga

Paco Jones dijo...

Xavi: “Messi lucha contra él mismo, no tiene rival”

El centrocampista también opina que “es el mejor futbolista de la historia”

Xavi Hernández, en una entrevista concedida al medio de comunicación argentino DEPORTV Noticias, coincide con Luis Enrique en proclamar que Leo Messi es el mejor de la historia del fútbol. El técnico del Barça se expresó en los mismo términos tras el Barça-City.

“Messi es el mejor jugador del mundo en este momento y, para mí, de la historia. Desde los 22 años hasta hoy sigue progresando. Lucha contra él mismo porque no tiene rival”, explica el centrocampista, que tambiñen habla de otros futbolistas argentinos que han pasado por el Barça: “Riquelme y Saviola fueron grandísimos jugadores que llegaron en un mal momento del Barcelona”. De Gabi Milito indica que “es muy parecido a lo que es Mascherano hoy en día, un líder, un ganador”.

Xavi afirma que “Guardiola revolucionó el fútbol mundial con su sistema de juego” y resume con humildad su brillante carrera futbolística personal: “Tuve la suerte de vivir la mejor época del fútbol español y del Barça”.




Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leuthen dijo...

El artículo de Marti Perarnau es una jilipollez.

No por la alabanza de lo artístico, y especialmente de lo artístico en Messi, que es un gigante para cuya descripción las palabras ciertamente se quedan cortas. Lo es todo en el artículo son lanzadas a moro muerto, y añoranzas de un pasado que nunca existió. El futbol siempre ha sido extremadamente competitivo, no es cosa de ahora, pero sobre todo esa pose de descubrir el arte frente a lo cuantitativo es falsa de toda falsedad. Casi todo el periodismo deportivo se queda en lo cualitativo, en la descripción pseudoépica al estilo de Perarnau. Y no es que eso no tenga que existir. Es que el tal Perarnau demuestra una ignorancia abismal en lo que significa lo cuantitativo. Es como si hoy en día, en la era de los smartphones y de la conexión permanente con el mundo, alguien se quejara de que el fax puede acabar con enviar cartas escritas a mano. Hoy leía un artículo sobre baloncesto universitario en los EEUU en el que para hacer un análisis se recurría a los tanteos segundo a segundo de todos los partidos jugados desde 2004, que es desde cuando se dispone de esa estadística. El día que en el futbol tengamos algo parecido lo cuantitativo no es que predominará, es que tendrá el lugar que sería lógico.

Paco Jones dijo...

Aquí en Portugal comparan constantemente y pone a la misma altura a Messi y a Ronaldo. Lo peor es que lo dicen en serio....se creen su fantasía patriotica.

Paco Jones dijo...

Joder Leuthen: claro que la cantidad de títulos tiene importancia y la competitividad también pero las formas de lograrlo no lo son menos. Estamos hablando de deporte y valores....aunque ya sabemos que muchos se limpian el culo con ellos (empezando por la putififa) y así les luce el pelo,que triste legado para los que nos siguen.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Pobre fascistilla, que pena. Un dia como hoy le desorienta. Los demas tenemos padres o hijos.

Paco Jones dijo...

Pues aunque no lo creas hay muchos cómo ese desgraciado....sólo que la mayoría van disfrazados de gente guay y democrática.

Confiesa dijo...

Yo creo que no, Paco. Esos no se disfrazan, son felices asi, a cara descubierta.

Anónimo dijo...

Mi porra para mañana:

- REAL MADRID - PORTO / MÓNACO (me inclino por estos últimos aunque el PSG, sin Verratti ni Ibra al menos un partido a FlorenTIMO le daría para presumir de "rival")

- BARÇA - ATLETI / BAYERN DE MÚNICH (y creo que será el Atleti, para dejarnos al Bayern por si pasamos a "semis").

A las 12:20 creo que ya sabremos el nombre del primer semifinalista de la temporada: el club de las décimas, las oui-jas, los espíritus y los "todos nos envidian porque semos el Madrí".

Confiesa dijo...

Yo creo que los genios como Leo dejan en el recuerdo imagenes maravillosas pero sin los triunfos se quedan en la mitad. Recordemos que Maradona ganó ese titulo de campeon con un gol ilegal, con la mano, pero que se le atribuye a un dios tramposo que le ayudó.

Farnesio dijo...

Confiesa:

Nosotros tenemos un insuperable archivo documental sobre Leo que habla por sí sólo.
A las generaciones venideras no hará falta contarle "batallitas". Podrán ver el arte de Messi cuantas veces quieran. A ellos no les pasará como a nuestros padres y abuelos, que hablaban de fútbol "de oídas" (la mayoría asistió muy pocas veces a un partido de fútbol en un estadio) y te recreaban jugadas que, o bien nunca habían visto, o bien, les habían llegado "editadas" por el No-Do, verdadero instrumento propagandístico del regimen y primera hija parroquial del Real Madrid.
El paradigma de la manipulación lo tenemos, sin ir más lejos, con el gol de Marcelino a la URSS: siempre nos vendieron que Amancio fue el "centrador", cuando en realidad la jugada se origina en un regate y posterior centro de Pereda.

Farnesio dijo...

"Hoja parroquial", no hija (jajjajjajajajaja)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bueno..pues ahora yo ya empiezo a pensar en el "Clásicazo".Hoy sorteo de champions y si me pongo a elegir pues el Monaco sería el rival que yo escogería.No quiero bajo ningún concepto al Bayer, ni a la Juventus.Pero hay u alto nivel de confianza en el Barça, así que...Con lo que venga haremos la digestión.
Ah..Y para los que nos gusta la selección también hoy lista..Y aprovecho para decir que ya se confirma lo de Qatar y se disputará en Navidad .Tantos años viajando con los nuestros y desde luego, ese año hará un paréntesis con la selección .Nunca piensan en los aficionados , pero esto ya no lo perdono.
Un saludo para toda@s

Farnesio dijo...

Nieves: ¿apostamos algo a que Vicente lleva a Morata?

El coñazo que llevan dando los medios madrileños, de un tiempo a esta parte, con su convocatoria es de chiste.
No pueden disimular que el padre del jugador tiene muchos amigos en los medios capitalinos y ya ha movido los hilos para iniciar la campaña propagandística.
Hay que colocar al nene, sí o sí, aunque en su equipo sea suplente y no le llegue a Llorente, por ejemplo, ni a la suela de los zapatos...


Mi porra para el clásico: Barça 4-Madrid-0.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Seguro que Morata va Farnesio..Es que ni lo dudo.La duda que me genera es la de Busquet. que no creo que lo convoque y si lo hace estará en el banquillo.Pero vamos , en mi opinión suplir a Busquet es muy difícil.
Y ya que estamos con las porras yo voy a dar mas ajustado el resultado : 3-2 por aquello de que algún penalti cae.

Confiesa dijo...

A mi, al margen de Oporto y sobre todo Monaco, que son las peritas en dulce, me gustaria la Juventus o el PSG que tendran la baja de POogba los italianos(en los dos partidos) y de Ibra en el de ida los franceses.
No quiero ni a Bayern ni a los de la capital.
Pero la Juve me pareceria un buen rival

Farnesio dijo...

Barça-Paris St.Germain
Atlético-Real Madrid
Oporto-Bayern
Juventus-Mónaco

Se nota que esta vez la mano sí ha sido inocente.

Farnesio dijo...

Me gusta...

Confiesa dijo...

lo dije ayer. Se les notaba mucho ultimamente

Farnesio dijo...

Las semifinales de este año, salvo sorpresa mayúscula, sí se presentan igualadas.

Farnesio dijo...

Las semifinales de este año, salvo sorpresa mayúscula, sí se presentan igualadas.

Confiesa dijo...

Tanto los vencedores de las eliminatorias con equipos españoles como Bayer y Juve(teoricamente) son 4 equipazos.

Arnau dijo...

Creo que el PSG juega la ida sin Ibrahimovic y sin Verratti. Cosa que nos favorece enormemente. Sobre todo cuando ese partido se juega en París.

Luego, con más calma, haré una explicación a Leuthen sobre el sorteo. Cosa que no hice antes por no parecer ventajista.

Y respecto al derby madrileño nos favorece también mucho, sobre todo pensando en la Liga.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bueno..de nuevo el PSG..Va ser duro .Pero por lo menos ni el Bayer ni ningún español.

Leuthen dijo...

Arnau

Ya lo ves.

Tú has sido el único que ha tenido el valor de designar una única posibilidad, pero tampoco los de dos opciones han salido mejor librados. Incluso los que llegaban a nombrar a 4 antes de tener a los 8 definitivos tampoco metían al Atlético.

Pero es que además, el Atlético tiene una peculiar característica; es el único de los 8 que en este mismo este mismo año ha barrido al Real Madrid en un partido. Así que objetivamente no podría nunca en ningún caso ser una opción elegida por el Madrid.

Con lo que queda demostrado que el sorteo no ha estado comprado por Florentino, y espero que al menos tú lo reconozcas.

Farnesio dijo...

Si el Barça sigue con su dinámica ascendente, después del domingo, no debemos temer a ningún rival (Bayern, incluído).
Todos consideran al Bayern como el coco, sin embargo, creo que no es imbatible.
.No olvidemos que el año pasado también lo parecía y Pep se encargó de allanar el camino de la Champions a los merengues, con su ataque de prepotencia, al pensar: "tengo tan buen equipo y somos tan superiores a todos que no necesito pensar en el rival, jugaremos sin preocuparnos por los contrarios, que se preocupen ellos por nuestro juego...".
Después planteó el partido, de manera suicida, del único modo en que el Madrid podía salir beneficiado (volcado al ataque, descuidando la retaguardia)..y pasó lo que pasó.
Cuando quiso rectificar se encontró con el partido perdido de manera irremisible, sentenciado por las rápidas contras blancas, que era la ÚNICA faceta en la que el Madrid superaba claramente al Bayern.
El ir de sobrado supuso su eliminación. Si el partido lo llega a plantear sin "prisas" por golear al rival, la victoria habría caído del lado del equipo muniqués sin duda alguna.

Leuthen dijo...

Confiesa

¿Dónde se notaba? ¿Ha sacado algo la Gazetta dello Sport, o el Daily Mail, o l´Equipe?

Lo siento, pero las cosas son como son. No es serio decir que el Madrid amaña los sorteos cuando tiene suerte, y que no los amaña cuando le sale una eliminatoria difícil.

Tú puedes saber tan bien como yo que lo de los sorteos del Madrid no ha salido nunca en ningún medio fuera de España, y apenas aquí.

O sea que no, no se notaba nada.

Arnau dijo...

Leuthen, como veo que estás por aquí, te voy a comentar mis impresiones -y también mi teoría- sobre los últimos sorteos acaecidos (no lo querá hacer antes por no parecer ventajista). Allá voy. sigo creyendo firmemente que Florentino, de alguna manera, pactó con UEFA rivales asequibles en octavos y cuartos hasta poder conseguir la tan ansiada Décima. Le iba en ello toda su estrategia económica. Su deuda era imposible de sustentar cayendo de nuevo a las primeras de cambio, y también creo que para la UEFA era importante que un equipo "fundacional" y plagado de estrellas llegara mucho más lejos con el propósito de publicitar la competición. Una vez conseguida ésta, también estoy casi seguro que el Schalke de este año ha sido absolutamente circunstancial y aleatorio. Como se ha demostrado luego con el rival de cuartos (Atlético) que le ha tocado en suerte. Dicho esto, reconozco que he intentado estirar el chicle de la "potra adulterada" también durante este año, pero tenía claro que después de conseguir la Décima hubiera sido todo un despropósito indigno seguir ayudando al Madrid por parte de la UEFA.

Arnau dijo...

Y como prueba un botón, este año ha sacado las bolas un alemán que en nada tiene que ver con el Real Madrid. Ahora ves y repasa los personajes que las han sacado los últimos años.

Paco Jones dijo...

Me gusta el sorteo de quartos. Después de lo visto los últimos años me esperaba,muchos nos esperábamos otra cosa,pero la verdad....creo que no se nos puede culpar por ello. Por cierto Leuthen: puedes colgarte esta medalla pero en el tema de los sorteos sigues estando redondamente equivocado :);)

Arnau dijo...

Por cierto, y pensando que Busquets ya estará listo para el partido de ida en París, yo pondría a Mascherano (Alves es baja por sanción) de lateral derecho. Recordemos que el argentino en el Liverpool ya jugó perfectamente en esa posición. Con el poder aéreo que tienen los parisinos para mí Mathieu se hace fundamental. Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Hace un rato ya le he escuchado a un compañero de trabajo ultrasur que el Barça controla la UEFA porque lo del PSG ha sido "muy descarado" y que se nota que Platini odia al Madrid porque le ha puesto a un equipo, el Atleti, al que ya han ganado (ganar sin jugar antes, la obsesión de los madridistas) pero dice que se teme que los colchoneros salgan a lesionar a sus estrellas. Ellos, el Real Madrid, el equipo más limpio del mundo.
Supongo que no se acordará de Pepe y de cuando pudo dejar en una silla de ruedas (o algo peor) a Casquero.
Supongo, además, que le debe joder no enfrentarse a poderosísimas escuadras como el Apoel de Nicosia, el Shalke 04...
Mi compañero de trabajo me ha dicho esta mañana, nada más verme, "las pasásteis putas para pasar", un tío que es fanático de un equipo al que hace diez días una banda que lucharía por entrar aquí en la "Europa league" les gana en su propio estadio y si dura el partido tres minutos más, les elimina.
Es que no pueden evitar ser unos acomplejados de mierda. Como dijo el ser superior hace una semana, "no todos los periodistas son del Madrid" (y lo dijo sorprendido), "el partido contra el Bayern del año pasado fue el mejor de la historia de la champions", "el camino a la undécima"...
Pandilla de retrasados.
Y luego están los "periodistas" como los de dos cadenas nacionales de radio que han calificado el "Atleti - Real Madrid" como la eliminatoria más dura de los últimos tiempos y que dicen, los muy anormales, que el Barça lo tiene "muy fácil" con el PSG, ese equipo con el que siempre que jugamos en París, siempre hay que contar a pares los penalties que no nos pitan y las jugadas en las que nos perjudican claramente. Un mostrenco, madridista hasta la médula pero de esos que se esfuerzan en no parecerlo, ha soltado un "ya es casualidad que al Barça le toque un PSG que no podrá contar ni con Ibrahimovic ni con Verratti en el primer partido". Y eso lo ha escuchado un periodista supuestamente culé que se ha callado, como la inmensa mayoría de periodistas supuestamente culés que cuando cobran de medios nacionales se dedican a hacer la ola cuando se raja en contra del Barça.

Paco Jones dijo...

REAL MADRID

Agustín: “A Messi le han tirado de los huevos; a Cristiano, no”

El ex portero madridista elogió a Leo y criticó a las actitudes de Ronaldo y de Florentino

“El fútbol de Leo es más completo que el del portugués”

“Florentino trata de quitar los valores anteriores del madridismo”

Anónimo dijo...

He hecho un recorrido por algunos medios de comunicacion desde el sorteo y es sorprendente que se está dejando caer que el Barcelona ha sido sospechosamente favorecido por un rival cómodo y mermado. En uno de los foros de uno de esos periódicos antimadridistas segun Florentino he leido que la prueba de que este sorteo ha estado amañado es que Guardiola no se cortó un pelo yendo al Camp Nou el miércoles.
El nivel de argumentos del madridismo es el siguiente: cuando nos tocan los más fáciles porque quienes sacan las bolitas han sido de los nuestros, todo va bien. Cuando no es uno de los nuestros el que saca las bolitas es que todo está arreglado en nuestra contra.
Y ahora saldrán los madridistas enboscados en este blog a decir que es una mentira que el Madrid sólo haya tenido rivales vergonzantes apelando a que el año pasado les tocó el Bayern y que hace cuatro años, nosotros. Intentar hacerles ver que el Barça lleva desde la era Rijkaard pegándose con todos los grandes de cada año, con eliminaciones injustas como la del Chelsea en 2005 y 2012, o la del Inter en 2010 (¿cuánto le costó a alguien que no revalidáramos en el Bernabeu?) y, lo siento, pero yo lo veo así, la del Bayern en 2013, que si bien el equipo muniqués nos pasó por encima no es menos cierto que sus tres primeros goles en su campo fueron absolutamente ilegales.
Los madridistas no entienden ni entenderán jamás que han ganado mucho, es innegable, pero que sus victorias suelen ir acompañadas siempre del escándalo o manchadas por las "casualidades". Que ya no ganan tanto porque ya no vivimos en la edad de las cavernas, cuando en España ganaban doce ligas seguidas porque el NODO decía que eran lo más de lo más pero había muchos partidos en los que ganaron con tiempos añadidos de hasta 15 minutos (en la liga 1970-71, sin ir más lejos, contra el Granada creo recordar). No entienden que entre 1966 y 1998 no fueron nadie en Europa y que volvieron a ser algo por la "cosa nostra" formada por la entente de políticos de ultraderecha, cosntructores y otros poderes del estado, que les permitieron vía pelotazos urbanisticos no desaparecer.
Todo lo que no sea que les toque el rival más fácil, las ayudas eternas de los árbitros, todo lo que no sea que ellos ganen porque sí, o es de tercera categoría o está "amañado" por los villaratos, uefatos, platinatos y fifatos.
No descartemos que como este año se les tuerzan las cosas y a nosotros nos vaya un poco mejor que se rescate alguno de esos señuelos para sus aficionados más "monguers" y resuciten los complots "anti-madridistas"... y que, con suerte, el ser superior se vaya de una puta vez a intentar dirigir sus negocios, esos mismos que cuando el salen mal, le pagamos con nuestros impuestos.

Leuthen dijo...

Arnau 185

Tú teoría no se sostiene.

La UEFA no necesita que éste o aquel equipo llegue más o menos lejos para publicitar la competición porque la Champions League es la cumbre de las competiciones de clubs del deporte más globalizado del planeta. O sea, una puta máquina de hacer dinero juegue quien juegue. Es más, si eso fuera así, no habrían desaparecido todos los equipos ingleses en octavos, ya que se trata de uno de los mercados televisivos más importantes, y para eso están los derechos de la Premier que lo demuestran.

El hecho es que la teoría de la conspiración de los sorteos se disuelve en nada en cuanto en un sorteo sale una eliminatoria difícil.

Yo si que no he querido ser ventajista, pero si te das cuenta, algunos metían como prueba de "amaño" de sorteo más de la mitad de los equipos. Vamos, que sólo si el Madrid tenía eliminatoria difícil no había robo, lo que es un sin sentido.

Pd. Una consecuencia de tu teoría es que lo que menciona el anónimo del 191 casa con los "supuestos hechos". Como el Madrid ya tiene "lo suyo", ahora la UEFA se dedica a favorecer "al equipo lleno de estrellas", o sea al Barça de Messi, con un rival mermado en la ida. No lo reconoceréis, pero sigue perfectamente la lógica de vuestra conspiración.

Yo, en cambio, no tengo ese problema. Como siempre he estado seguro de que los sorteos son limpios, tampoco tengo la más mínima duda de que éste lo ha sido.

Confiesa dijo...

Yo es que cuando veo la palabra UEFA (o Madrid) y la palabra limpio me suena a esos pasatiempos en los que habia una palabra equivocada(aquello de guitarra, sofa, violin, partitura y sobra una).
Pero me alegra que esta vez no haya habido chanchullos. Porque a ellos les hubiera dado igual. si se sienten orgullosos de aquellos botijos comprados a medias en la casa Rolex.

Arnau dijo...

"Como el Madrid ya tiene "lo suyo", ahora la UEFA se dedica a favorecer "al equipo lleno de estrellas", o sea al Barça de Messi, con un rival mermado en la ida".

Deja de hacer caso a los obtusos, el PSG es un equipazo en toda regla pese a sus posibles bajas. Así que por ahí no intentes comparar las supuestas "conspiraciones". Dicho esto, lo siento, Leuthen, pero sigo pensando que es imposible, absolutamente imposible, que durante los últimos años (desde florentino hasta la Décima) le hayan tocado siempre al Madrdi en suerte las peritas en dulce de los octavos y cuartos de la competición. Y una de las posibles razones te las he relatado en el anterior comentario. Pero tranquilo, puede entender perfectamente que tú no estés de acuerdo con ella. Eres libre de pensar lo que quieras, faltaría más. Como libre fuiste de criticar el fabuloso artículo del gran Perarnau, por cierto, "interpretando" (cogiendo) el rábano por las hojas. Cada uno es como es. Además, en todo este asunto hay una cosa que no puedes negar, aunque lo pretendas, y es la jurisprudencia en cuanto amaños históricos que tiene el Real Madrid en el haber, y que ahora no te voy a desglosar por pereza y por carecer de tiempo. Que ya somos mayorcitos, Leuthen.

Arnau dijo...

"La UEFA no necesita que éste o aquel equipo llegue más o menos lejos para publicitar la competición porque la Champions League es la cumbre de las competiciones de clubs del deporte más globalizado del planeta. O sea, una puta máquina de hacer dinero juegue quien juegue"

La que no se sostiene es esta teoría. Mira, Leuthen, hoy en día cada jugador es una multinacional en sí mismo, y el Madrid, nos guste o no, tiene 5 o 6 de esas mejores multinacionales. Y eso, lo creas o no, son muchos intereses y muchas presiones económicas. Para que lo entiendas mejor, no me imagino un equipo NBA con jugadores tales como Jordan, Bird, Magic Johnson y Lebron James sin pasar de octavos de los playoffs durante 10 años consecutivos. Sería una ruina para ese equipo, para esos jugadores (patrocinios), para las televisiones, pero básicamente también para la propia NBA. Pues eso mismo ocurrió con el Real Madrid y con la UEFA. Con Florentino se puso coto a ese problema y ahora paz y después gloria.

Paco Jones dijo...

Arnau no te canses con el bueno e incrédulo de Leuthen....no me extrañaría nada que aún creyese en los reyes magos o el ángel de la guarda por poner algún ejemplo ;-).

Paco Jones dijo...

La UEFA y la FIFA....limpias? He visto papel usado bién más limpio y aprovechable,que ya es decir.

Paco Jones dijo...

Me refería a papel higiénico.

Leuthen dijo...

Arnau 194

Por supuesto que no hago caso a los obtusos, entre otras cosas porque lo de los sorteos "amañados" nunca se ha sostenido. Pero es evidente que si la UEFA está en venta, lo que es de una ingenuida rayana en lo patético es afirmar que sólo el Madrid compra.

Vuestro problema es que en realidad no os dais cuenta de lo grande que es el mundo, y de los muchos intereses que se mueven por ahí fuera. El Madrid no es tan importante, ni Florentino es una especie de semidios del mal que lo puede casi todo; en realidad es sólo una de las fuerzas que juegan, y con seguridad ni siquiera la más fuerte. Sólo así se entiende la comparación que haces con la multinacional. El Madrid ingresa más que nadie, pero con sólo un par de equipos de los que van detrás ya suman más ingresos que el Madrid. El ManU representa mucho más para los ingleses que lo que representa el Madrid, como el Bayern para los alemanes, o la Juve o el Milan para los italianos. Pero no sólo eso; mira la información de futbol en Escocia, y verás que están más pendientes de lo suyo que de otra cosa; Ronaldo no es portada constante en los periódicos de Glasgow. Sólo en España estamos (estáis) permanentemente pendientes del Madrid. Y precisamente por eso, la UEFA no está pendiente de si el Madrid se queda en octavos o no; simplemente, no le hace falta. El Madrid se quedó en octavos unos cuantos años seguidos y a la Champions no le pasó nada de nada. De hecho, ahí tienes algo para demostrar lo que dices; si fuera cierto en esos años el torneo habría tenido algún tipo de merma perceptible en su popularidad, o en los ingresos que generaba. Lo malo es que no lo va a poder probar porque no existió.

Leuthen dijo...

Paco Jones

Tan engañado está el que se cree todo lo que le dicen como el que no se cree nada. Los hechos son los que dicen la verdad. Y la verdad es que los "amaños" van y vienen según la suerte de los sorteos.

Habéis tenido mala suerte, y yo he ganado, qué se le va a hacer. :))

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 307   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario