3 de febrero de 2015

SI LADRAN DE ESA MANERA, AMIGO SANCHO...... CABALGAMOS



     Seguramente hubo hace poco reunión en las "bajuras" periodísticas y decidieron la nueva estrategia. Puede que alguien comentara la posibilidad de volver a hablar de dóping, pero parece que la cosa ya no cuela, y se decidieron por las provocaciones de Neymar.

     Y ciertamente, Neymar les provoca(no los provoca). Les provoca cada vez más cosas, y los síntomas son evidentes. Les provoca un fuerte dolor de cabeza cada vez que coge el balón, y cuando encara al rival, y problemas intestinales con cada gol del brasileño., y lo único que les calma la acidez es la esperanza de que algún día alguien le rompa la pierna para poder escribir o decir en su emisora que ellos están en contra de la violencia, mientras ahora  defienden las agresiones y critican al artista.

     Su provocación consiste en ser un genio, en aprender de otro genio aún mayor y en contagiar esas genialidades a los espectadores, su provocación consiste en responder con burlas cuando un tuercebotas le intenta lesionar ante la mirada, entre bobalicona y cómplice, del árbitro de turno, tan atento siempre a sancionar un gesto o una mirada, un leve agarrón o un rebote en un brazo y casi nunca una entrada peligrosa o asesina.

     Y es que llevamos 8 victorias consecutivas desde el triste episodio de Anoeta, eliminando al Atleti en una demostración de fuerza y superación, de la que la caverna solo extrajo el error arbitral(pero apenas pasó por encima de los errrores que nos perjudicaron que fueron muchos más), y tras la octava seguida, cuando vuelve  el partido del siglo, del milenio o simplemente del Barça-Madrid de dentro de semana y media, ha aparecido de nuevo el caso Neymar.

     Más ríos de tinta, más excusas para no hablar de fútbol, para minimizar las victorias, para seguir hablando de tribunales, esas noticias que sorprendentemente siempre aparecen en los momentos oportunos, cuando hay que ensuciar la imagen del Barça para que otros aparentemente sigan de blanco inmaculado.

     Y me hace ser optimista. Al margen de que los tribunales decidan cuanto ha costado Neymar(y que incluyan impuestos, viajes, sueldo del padre, comisiones del agente y hasta un supuesto premio para cuando gane el Balon de Oro, y eso que aún no ha sido ni nominado) y de que se depuren las responsabilidades(como club y personales de quien decida el juez, o los sucesivos jueces que vayan conociendo el tema), el hecho de que esas noticias aparezcan ahora me hace sospechar.

     Ver a Messi dirigiendo, mandando, goleando y a Neymar demostrando el por qué lo querían tantos equipos, me hace recuperar un poco de optimismo, me hace pensar que si los que tanto nos odian vuelven a la carga, es que las cosas vuelven a ser malas para ellos.

     Pero dicho esto, es imprescindible que la junta directiva(incluyendo a Rosell) de un paso al frente y se decida por una de las dos opciones. O admitir que se han hecho las cosas muy mal, aceptar la multa(y la responsabilidad penal y económica que conlleve) y marcharse o luchar con todas las fuerzas, contratando a los mejores abogados para presentar batalla y para conseguir que no seamos siempre el muñeco del pim-pam-pum de los poderes mediáticos, por aquello de todos moros o todos cristianos, o lo que es lo mismo, hacer honor a esa frase que afirma que "la Justicia es igual para todos".

     De momento escuchar los programas de la radio, leer según qué prensa y ver algunos programas deportivos en televisión es un síntoma para sonreír. Ya nadie se cree lo del dóping por lo que el esfuerzo lo han tenido que hacer en otros estamentos.

     Ya sabemos que cuando todos los estamentos se reúnen en un lugar común, es fácil tomar decisiones en conjunto.

     Nosotros debemos disfrutar mientras se pueda. Porque ladrar, ladran como una jauría, amigo Sancho.

242 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 242 de 242
Arnau dijo...

Joder, Farnesio, todo un clínic físico con lo de Jesé. Aunque por el bien del jugador (no tengo nada contra él) espero que te equivoques. Aunque también he decir que con estas cosas a menudo aciertas. Fuiste de los primeros en predestinar el declive de Cristiano mucho antes que lo hicieran los demás.

Farnesio dijo...

A mí también me gustaría equivocarme (en serio, Jesé me gusta y hasta me cae bien), pero en el Madrid no va a haber la suficiente paciencia para esperarle y darle un voto de confianza.
En el mejor de los casos, tras los pertinentes fichajes de pre-temporada, supongo que Florentino intentará colocarlo en el mercado, pues aún tiene tirón, y se puede sacar una pasta por él antes de que se devalúe.
Y como mal menor, lo cederá a un equipo estilo Sevilla o Valencia para ver si progresa y recupera su nivel.
Me viene a la memoria un caso similar: el de Rojo, extremo del Barça, que iba para megacrack , con una velocidad y un regate endiablado (fue nombrado mejor jugador del mundial juvenil junto a un tal MARADONA), que sufrió una lesión bastante grave en la pierna y su carrera acabó fulminantemente antes de empezar.

Arnau dijo...

Farnesio: "Me viene a la memoria un caso similar: el de Rojo, extremo del Barça, que iba para megacrack , con una velocidad y un regate endiablado (fue nombrado mejor jugador del mundial juvenil junto a un tal MARADONA), que sufrió una lesión bastante grave en la pierna y su carrera acabó fulminantemente antes de empezar".

Es cierto, pero la medicina desde aquellos años 80 ha avanzado un mundo respecto a ese tipo de lesiones. Veremos.

colchons club dijo...

Si estoy invitado Confiesa.
Hay poco que comentar, pero allí estaré. :)

Arnau dijo...

Me pregunto a quién del Barça, después de esta debacle del Madrid, van a imputar la semana siguiente para desviar la atención.

Farnesio dijo...

A Zubi, por malversación de fondos en el fichaje de Vermaelen...

Leuthen dijo...

Don Diego Pablo Simeone González es un grande en su profesión. Lo que está haciendo en el Atlético es espectacular.

Enhorabuena, Colchons.

Pd. A ver si mañana aprovechamos la oportunidad, y no la volvemos a fastidiar.

Paco Jones dijo...

Y que nadie olvide un detalle importante....los de Cholo Simeone vuelven a estar con serias opciones para disputar el campeonato.Y aún tenemos que ir al Calderón por cierto.

Arnau dijo...

Se imaginan lo que diría la caverna si horas después de una debacle como la de ayer los jugadores del Barça (Neymar, Messi, Piqué y compañía) hubieran dado el cante de esta forma:

http://www.marca.com/2015/02/08/futbol/equipos/real_madrid/1423383544.html

Pues bien, de momento en el Marca ya intentan enmendarles la plana. Enternecedor:

"No era día para fiestas, de eso no cabe duda. Después de caer derrotados en el Calderón de forma tan abultada, la cara de los jugadores del Madrid era todo un poema. La de Cristiano se llevaba la palma. El portugués lleva la competición en vena y si algo le amarga la existencia es la derrota.

Sin embargo, todo estaba ya preparado en el In Zalacain de la madrileña urbanización de La Finca para la celebración de su trigésimo cumpleaños... No era plan de cancelarlo todo a última hora.

Así las cosas, los 150 invitados de Cristiano, entre los que se encontraba parte de la plantilla blanca —futbolistas como Marcelo, Pepe, James, Keylor, Coentrao, Khedira o Modric— se armaron de valor y se personaron en el local para intentar pasar el trago de la mejor forma posible. Ante todo querían acompañar a su compañero en un momento tan agridulce como es la celebración de tu cumpleaños el mismo día en que tu eterno enemigo te ha asestado un severo correctivo.

Con la música de Kevin Roldán
El encargado de amenizar la velada fue el célebre artista colombiano Kevin Roldán. Su música, muy del gusto del portugués, hizo las delicias de los asistentes al evento. Uno de los que más disfrutó fue James Rodríguez, compatriota de Kevin Roldán y gran apasionado de sus sonidos.

Pero disfrutaron todos, incluido el propio músico, que colgó en su cuenta de Instagram una fotografía junto al homenajeado en la que podía leerse el siguiente mensaje: “Es un honor para mí que te guste mi música. Esta noche va a ser especial. Espero que disfrutes nuestro show. Hoy rompemos tarima en Madrid”.

La fiesta fue poco más que un trámite para los jugadores del Madrid, que tenían la mente puesta más en la humillante derrota que les infligió el Atlético que en olvidarse de todo y divertirse aunque fuera durante un par de horas".


Confiesa dijo...

Buenos dias. Yo tambien estaba leyendo Marca y el comentario 15 me lo he copiado. Un poco grosero pero con un fondo divertido:

Ser del madrid y vacilar dr titulos es como irse de p.tas y vacilar de que has fo.yao

Arnau dijo...

Jojojojojo, con un fondo divertido y certero. Lástima que sea machista.

Confiesa dijo...

Que divertido lo pasaron Cristiano y sus amigos celebrando el 4-0. al final no fue Borbalan, que tenia que ir a sus cosas.

Arnau dijo...

¿Borbalan? Bueno, su contribución a la fiesta ya la hizo durante el partido, con su penalty no pitado, su gol mal anulado, la expulsión perdonada a Kross... En fin, nada que no se haya visto. De hecho por eso las derrotas del Madrid casi siempre tienen que ser baños del rival, porque si los partidos van justos es muy difícil ganarlos; un penalty por aquí, una expulsión perdonada por allí, 5 minutos extras por allá...

Farnesio dijo...

Curioso que se filtre y RECALQUE, por primera vez desde medios afines, que al fiestón, de Cris no estaban invitados TODOS sus compañeros de plantilla.(¿Estarán preparando el terreno para el cambio de "ídolo"?)
¿Será por problema de espacio? o ¿será, como dejó entrever anoche un comentarista de Onda Cero (muy merengue, por cierto), porque no hay tan buen rolllito en el vestuario como nos quieren vender desde las hojas parroquiales blancas?.
Se dejó caer, veladamente, que al luso le soportan, a regañadientes, sus compañeros por imperativo empresarial, o lo que es lo mismo, por mandato divino (lo lógico, estando por medio el Ser Superior)

Arnau dijo...

Elocuente la respuesta de Cristiano a las mofas atléticas de uhhh uhhh:
"Me da igual, el trofeo ya lo tengo en casa". Es exactamente la filosofía del Madrid, les importa una mierda el "cómo", solo les interesa el "qué", aun a costa de lo que sea y de las trampas que sean necesarias. Pura mafia, vaya. Esta filosofía del Madrid -tan evidente en este blog por Trevor- es un auténtico cáncer para el deporte. No ocurre en ningún otro país ni en ningún otro deporte del mundo. Lo más cerca -y a distancia- fue la connivencia del CSKA en su día con el gobierno comunista de URSS

Paco Jones dijo...

Arnau,señorío merengue....se llama eso.

Antonio,la metáfora de las putas es genial....y además acertadísima en el caso del Robal Mandril Caspañol.

Roy_Tarpley dijo...

Señores: este Barsa da gusto verlo. Más allá de que tengáis al mejor jugador del mundo y la mejor delantera, es encomiable la solidaridad y disciplina del resto del equipo.

Si el Barsa coge esta senda, Messi hará el resto. Lo veo muy, muy, muy jodido.

Farnesio dijo...

Solo un pero a la victoria: no se pueden "perdonar" de ese modo al rival.
Si hoy Neymar, que ha hecho un buen partido, tiene el punto de mira medianamente afinado, al Athetic le cae la del pulpo.
Lo de Messi, estratosférico. Sin comentarios.
Todavía no me explico como hay quien se permite la blasfemia de compararle con algún velocista que yo me sé.

colchons club dijo...

Vuelve el Barça?
Impresionante lo de hoy. Con ese nivel el triplete es posible. :)

Farnesio dijo...

Creo que los dos goles encajados han sido fruto de la relajación. El equipo se ha visto tan sobrado, tan superior, que han bajado el pistón 20 minutos y ha encajado los dos goles.
Que sirva de ejemplo de LO QUE NO HAY QUE HACER, pues ante rivales más potentes puedes llevarte un disgusto...

Confiesa dijo...

Muchos goles fallado spor Neymar pero que partidazo. Espectacular verlos enchufados

Farnesio dijo...

Parece que el banquillo le ha sentado bien al Xavi.
Hoy ha hecho un gran partido, marcando el ritmo de juego y sin dormir mucho el pase, al primer toque, como antaño.
Así sí tiene cabida en este equipo, aunque sea de vez en cuando.

Farnesio dijo...

Si Rakitic continúa su progresión y Rafiña va entrando progresivamente en el once, parece que el problema del centro del campo, puede empezar a tener solución.
Hoy no hemos tenido que recurrir ni a Mascherano ni a Iniesta y el resultado ha sido satisfactorio.

Confiesa dijo...

Uno de los mejores partidos de esta temporada, y coincide con una rfacha mala blanca. Las esperanzas aumentan

Paco Jones dijo...

Vamos de menos a más y esto promete....pero no hay que bajar la guardia porque lo que resta de temporada será muy duro.Hace un par de semanas que las moscas comemierdas andan nerviosas y agitadas y esto no parece sino confirmarlo.Quien lo diría....canguelo merengue? (según el vocabulario chulesco mesetario)

Leuthen dijo...

A un punto del liderazgo en la Liga, y con tendencia al alza en el equipo. Hay que confirmar en Champions.


Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bueno..Bueno..La liga se pone de lo más interesante.La lección de fútbol del Atleti fue tremenda..Y jugando como nunca.Y hoy el FCB ha jugado muy rápido a los espacios . El Athletic no ha podido pararlos.Parece que hemos resucitado y a buen nivel.
Buenas noches

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues sí Neymar falla tanto como lo hacía Villa, sólo que éste tiene detrás todo el neymarketing de apoyo. ... así que... carta blanca para el nene. 
Confiemos en que de ver todos los días a leo acabe pillando, aunque sólo sea, un 1% del fútbol y el carácter en la cancha ( y, ya puestos, fuera también) del jugador más estratosférico de la historia. 
Se debe creer que aquí los defensas son conos para sortear, muchas veces ralentiza el juego y le sobra ese medio segundo que tarda en decidirse ya sea continuando una jugada o sólo ante el cancerbero. 
Suárez, en cuanto se deshaga del "maleficio" que arrastra le superará con creces. 
De lo cuál me alegro ya que es un tipo serio que se dedica a jugar y no a pintar la mona.

Dicho esto. ..espero que el sambeiro espabile porque aunque este año esté mejor sigue sin rendir lo que costó ni de coña.

 Y qué decir de Leo??Ya no hay palabras!!!

Azulgrana dijo...

Acabo de llegar a casa, desde Bilbao, he visto el nuevo impresionante san mames y un señor partido de fútbol. Vengo que no me lo creo de lo bien que hemos jugado. Y con lo de ayer en Madrid tengo sonrisa para toda la semana.
Dependemos de nosotros mismos para ganarlo todo, y estamos mejorando,,,,,, no se puede pedir mas

Confiesa dijo...

Buenos dias. Abraham, me encantaron tus fotos por wassap, que ilusion poder estar en un partido del Barça y en un estadio como San Mames.

Alfonso: No comparto tu poca estima por Neymar, es un jugadorazo y lo va demostrando. A mi cada dia me gusta mas y lo veo barato. solo de imaginarmelo con otra camiseta(ya llevaria 20 penaltis en lugar de 10) se me eriza el vello.

Y viendo como reaccionan todos los estamentos y como lanzan las querellas, me confirma que es muy bueno.

Raul dijo...

Neymar es el futuro mejor jugador del mundo, quien no lo vea que se ponga gafas. Claro, pero cuando el extraterrestre le deje.

Raul dijo...

Neymar es el futuro mejor jugador del mundo, quien no lo vea que se ponga gafas. Claro, pero cuando el extraterrestre le deje.

Raul dijo...

No se a visto ni se vera un jugador a si en la vida. Yo creo honestamente que para que nadie haga mas el ridiculo se abstengan de intentar comparar a nadie mas con él. Como estamos acontumbrados a que todos los dias haga exhibiciones no damos valor a sus magicos partidos. Si aprovecharan todas las asistencias que dá, llevaria mas asistencias que goles. Ya a igualado o esta a una del récord de asistencias de la liga y con 27 años. No hace falta que gane nada para que hasta un ciego vea que no hay otro como él.

Unknown dijo...

Hay brasileiros y brasileiros.
Sin buscar mucho en el fcb tenemos uno (adriano) q prefiero mil veces q otro (alves) en absoluta y patética decadencia. (Que ya veremos si a la mafia les da por renovar)
El día q neymarketing sea number one lo será porque sus máximos rivales serían jesé o bojan.
Si éste tío vale algo es en altísimo porcentaje por lo que Messi le regala. No por su calidad.
Aquella bobada q se decía por españistán sobre que a leo lo hacían tan bueno la compañía de iniesta y xavi me ponía malo hasta que me di cuenta q sólo se trataba de un estúpido recurso patriótico para minimizar la grandeza del argentino. No fuera ser q alguien osara compararle con di stefano.
Leo "sólo" necesita un buen mister que motive a diez bregadores intensos, enchufados.
Un ejemplo claro y meridiano: leo con este athletico d mandril estaría ganando tanto como con guardiola.
Es más. ... no creo que el espectáculo disminuyera tanto. Supongo q por momentos amplios el partido del sábado en el patatal del Calderón os recordaría al mejor barça de pep.
Volviendo al tema brasileiro..... donde Sí puede estar una verdadera perla, sobria y certera (Qué mayor espectáculo precisamos???!!!) si se sabe pulir y se deja más en el banquillo a Lasiesta...... es en Rafinha
Para los osados q comparan a neymarketing (22ó23) con leo (17) les dejo estas imágenes que igual vieron alguna vez.
(Ahhhhh No
No. ... Los de las rayas negras no son el botafogo!!!!!!!)


http://youtu.be/beoxKOQ69Nc

Confiesa dijo...

Yo desde luego no los comparo. Messi es otra cosa, no es de este mundo. Los comparan con Cristiano cuando al portugues habria que compararlo con Muller o con algun otro goleador al que le señalaran 30 penaltis por año pero Neymar es el futuro, y si sigue en esta proyeccion llegara a ser el mejor pero nunca sera mejor que Leo. nadie lo es ni creo que aparezca nunca nadie asi

Anónimo dijo...

Caminantes tras el balón por el día, reinas de la tarima por la noche #LaFiestaDeLaDeshonra no se puede decir mucho más al respecto. Una falta de educación y de principio por parte de Cristiano y compañía. No es una actitud de profesional sino más bien de niño de preescolar.

Un saludo Gol&puntiano.

Paco Jones dijo...

Fíjense en los comentarios....esto es lo que hay en Caspañistán.

https://www.youtube.com/watch?v=kMEMIlx1noQ&feature=player_embedded

Jugadón....de Busquets.Y punto.

Paco Jones dijo...

Palabras textuales del sicario (uno más) de Florenmafias:
"Sí,vá ser (gol) de Pedro pero el balón que le pone después de toda la jugada Sergio Busquets al canario...."

Arnau dijo...

Alucinante, Paco, el comentarista del enlace que has editado. ACOJONANTE. Y no es por echar de menos a Busquets, que me parece un jugador soberbio, sino por el ninguneo constante a la acción sublime que realiza Messi. ¿Por qué será? ¿Por no dejar en ridículo la patochada del Balón de oro a Cristiano? Joder, que no se puede tapar la luna con el dedo, caverna!

Paco Jones dijo...

Cualquiera que tenga dos dedos de frente (o que no sea merengue) osaría nunca comparar a Neymar con Messi.Pero eso no quita que el brasileño sea un gran jugador y además tiene aún mucha proyección.Esta temporada por ejemplo está mejorando a ojos vista y el que no lo vea es que necesita gafas.Tiene muchísima calidad en sus botas pero además ya quisierámos tener a más jugadores cómo él con su actitud.

Confiesa dijo...

Bueno, si os parece seguimos en el NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 242 de 242   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario