16 de febrero de 2015

6 SEMANAS MAS TARDE....



    Han pasado 6 semanas y parece que hablemos de otra vida. Era la víspera de Reyes y escribíamos que este Barça no tenía sentido,  aburrido  y desnortado. Todos los males le eran cercanos, y los culés nos debatíamos entre mantener alguna esperanza o resignarnos a lo inevitable.

     El Real Madrid nos sacaba 4 puntos y había perdido en Valencia y nosotros perdíamos con una alineación absurda en Anoeta, Luis Enrique no se hablaba con Messi, y hasta nos planteábamos con seriedad(ahora suena a broma) si había que darle el finiquito al míster para salvar los muebles.

     En Madrid la campaña contra Neymar continuaba y cada día salían en portada los problemas con Hacienda de Messi y del brasileño( en realidad son los únicos que aparecen en los listados de la Agencia Triburtaria que dirige una ex directiva blanca).

     Han pasado 6 semanas y parece otro equipo. Lucho ha decidido aplicar un criterio de sentido común y Messi se ha cargado al equipo a cuestas como una mochila y llevamos 11 victorias consecutivas, hemos eliminado a Elche y Atletico de Madrid, y estamos cerquita de alcanzar la final de la Copa del Rey(ojo a las confianzas que el Villarreal sabe jugar a esto) y estamos a un solo punto de los blancos.

     El debate es si Luis Enrique se equivocó al principio, si Messi estaba molesto, o si en realidad el míster asturiano sabía que necesitaba a toda la plantilla y tan solo en Anoeta debió cambiar de idea.

    Si nuestro rival ha pasado de ganar 22 partidos seguidos y ganar el mundialito(Copa Toyotya si la juega el Barça)  a arrastrarse por los campos esperando el penalti del último minuto o el comodín arbitral(Córdoba, Sevilla) por no contar más que con 14 jugadores o es que el mundialito condicionó su preparación de pretemporada.

     Pero mientras Cristiano sufre en el campo(no incluyo fiestas y juergas) los nuestros parecen divertirse de nuevo, mientras la crisis parece haber cogido el puente aéreo(espero que con billete de ida solamente) en Barcelona se disfruta cada partido con un equipo que impresiona, con un tridente que golea a los rivales, con un once que sigue siendo diferente pero que juega como si fueran siempre los mismos y en los que el míster puede permitirse dejar en el banquillo a Alves, Alba, Piqué, Iniesta y Suárez de una tacada y el espectáculo permanece inalterable.

     Son las cosas de las crisis, que cuando la tienes cerca parece que no hay futuro y ves al rival que se plantea un sextete, y de repente, en 6 semanas, todo parece cambiar, ves llorando a tu vecino y se te escapa una sonrisa semana tras semana, partido tras partido.

     Seis semanas escasas, apenas 40 días han cambiado las cosas de tal manera que al trofeo  pichichi, que ya estaba casi grabado con el nombre de Cristiano, igual tienen que rehacerle la peana, y que pasas de pensar que Messi ya no estaba a volver a disfrutar del que es el mejor jugador del mundo seguido de otros a distancia medible en años luz.

     Y ahora viene la Champions. Que nadie saque pecho antes de tiempo.


     PD: Que pedazo de jugador es este Suárez. Y qué barato ha resultado Neymar.




   

201 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 201 de 201
Unknown dijo...


7 semanas más tarde. .......




http://www.sport.es/es/noticias/barca/luis-enrique-desconcierta-sus-jugadores-3959832


ESTO ES BARTOLANDIA!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 201 de 201   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario