25 de enero de 2015

GOLEADA PENSANDO EN LA COPA




     El Barça volvió a Elche y también volvieron las rotaciones pensando en el partido de vuelta de la Copa del Rey, aunque sin los excesos de Anoeta y sin ataques de entrenador de quien hace las alineaciones: Alves, Rakitic, Busquets y Suárez se cayeron del llamado equipo titular, pero ante un rival flojito apenas se notó.

     Tras una media hora un poco espesa, llegó el gol de Piqué(bienvenido al mundo del esfuerzo de nuevo) y el resto fue coser y cantar. Messi y Neymar dieron un recital de pases, de jugadas y de goles, y al final hasta Pedro tuvo el premio a su esfuerzo y a su aceptación de un papel oscuro en un equipo de estrellas. Lástima que Suárez no pudiera participar, porque, posiblemente, hubiera podido recuperar el gol y eso hubiera sido bueno para la Copa.

     Mientras el Barça arrasaba con algunos suplentes, el líder ganaba en Córdoba con las virtudes que le han caracterizado siempre, mal perder, suerte para poner un negocio de quinielas y un penalti en el 90 de esos que solo les pitan a ellos y tras comerse uno de Carvajal que el árbitro vio pero que hubieran comprometido su carrera.

          Un Real Madrid que a pesar de no tener ya partidos entre semana sigue dando síntomas de cansancio, de agotamiento, y al que siguen manteniendo arriba corcunstancias difíciles de entender para quien ame la limpieza en este deporte, pero que los que ya peinamos canas aceptamos como una circunstancia más, como se acepta el funcionamiento de la Seguridad Social o de la Justicia.

     El miércoles, de nuevo Copa, ilusionados por poder seguir adelante ante un rival durísimo y con solo un gol de ventaja, lo cual no parece fácil. Eliminar al conjunto rojiblanco supondría un aliciente de cara a seguir presionando a los blancos que están gastando a manos llenas los comodines y que ahora, en lugar de rotar a los de medio campo, los agota y ficha a otros nuevos(y sorprendentemente ficha al padre de uno de ellos como entrenador y a nadie le da por preguntar si eso es prima de fichaje, sueldo del jugador o es que han descubierto en el padre de Odergaard al nuevo Toril para la cantera).

     Este martes el comité de competición dirá que lo de Cristiano son dos partidos(justamente para que esté ante el Atleti) porque no creo que le echen tanto rostro como para dejarlo en uno solo.

     Aún queda mucho por decir y muchos penaltis que regalar.

     Y sobres, muchos sobres......


214 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 214 de 214
Azulgrana dijo...

Siento alegría por pasar, pero me entristece el mal perder atlético porque es un club al que tengo cariño.
Muy mal arbitraje para ambos equipos, pero resultado ante lo visto, muy, pero que muy justo. Gran actitud del Barça al no querer hacer sangre a un atleti herido en la segunda parte.

Leuthen dijo...

Paco Jones

Pues mira, si; de futbol no se mucho. Yo me temía que con Neymar nos habíamos encontrado a un Robinho2, y por suerte no tenía ni idea porque el tío es un crack. :))

En cuanto a lo otro, bah, tampoco es como si me pasara el día con el asunto. Un comentario ocasional sin tinte madridista no hace daño. :)

Farnesio dijo...

Me está sorprendiendo (gratamente) Neymar.
¡Qué diferente este jugador de aquel que vino (más ligero) que salía despedido cual volatinero a la menor entrada brusca.
Además de haber musculado su cuerpo, se ha olvidado de usan el "piscinazo" como defensa ante las patadas. Ahora, ya no rehuye el choque. No se esconde y se arruga ante las tarascadas. Va de frente sin evitar el choque y se revuelve ante las patadas.
Está tapando la boca a tanto indocumentado y tanto "listo" que lo tildó de "nuevo Robiño" "Bluff" y "piscinero".
Otros se pasan el día haciendo sesiones de miles de abdominales (según sus múltiples y desinteresados "biografos") y les da un vahído a la mínima, en cuanto un defensa les echa el aliento en el cogote.

Farnesio dijo...

Los comentarios se han solapado.
lo de "tanto indocumentado y tanto listo", que conste, que no es un comentario referido a ti, Leuthen ¿Eh?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Que pena de espectáculo en la segunda parte.Prometía un enorme partidazo y se fué al garete en la segunda parte.Y he visto juego directo del Barça...se me había olvidado que este equipo lo podía hacer..Y encima bien.Ah..Un pregunta : ¿ A dónde demonios iba la zapatilla de Ardá ?.
Neymar fantástico y Messi fabuloso..Hace de Xavi , de Iniesta y de él mismo...tres x uno.
Colchons ..Lástima de espectáculo en la segunda parte . El árbitro, la expulsión de Gabi y los nervios de algunos colchoneros acabaron el partido antes de tiempo.De verdad.. que pena.

Culés...Que nos vamos "a semis".."Y si queremos la copa bueno y qué"...

Leuthen dijo...

No hay problema Farnesio. Yo estoy encantado de haberme equivocado con Neymar. :)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por curiosidad .¿ Teneis alguien las estadísticas de la posesión ?

colchons club dijo...

No suelo tener mal perder.
Ya en frío las cosas son como son. El Barça superior y con dos pelotas. No se arrugó en ningún momento y devolvió el golpe cada vez que marcaba el Atleti.
Hay algo que me decepcionó bastante ayer de mi equipo. El no aceptar desde el pitido la superioridad técnica del rival.
A estos equipos se les gana desde la humildad y no desde la soberbia como ocurrió ayer. Así es imposible.
Y gracias a que el Barça no quiso hacer sangre. ...
El árbitro. ...muy listo el. Con la expulsion se cargó el partido. Se esperaba una segunda parte en la que habría mucho que pitar y fijaos lo que ocurrió. Se enfrió todo. Por un lado casi mejor, porque tenía pinta de haber sido una batalla campal.
Enhorabuena a los culés de bien :)

colchons club dijo...

En cuanto a Neymar, del que siempre hablé bien y me parece un grandísimo jugador, diré que es un provocador nato y un grandísimo cabronazo. ......que me encantaría que estuviese en mi equipo. :))
En serio, un extraordinario elemento.

Arnau dijo...

Estoy indignado, vi ayer por televisión una toma, ya desaparecida de la faz de la tierra, en la que se ve claramente en que antes de golpear el balón en el brazo de Jordi Alba le roza en la escápula -u omóplato- de la parte posterior del tórax cambiando un par de grados la trayectoria del mismo, por lo que, y con el nuevo reglamento en mano -y que tan acertadamente Trevor nos reveló el otro día para justificar el NO penalty de Sergio Ramos- puedo llegar a la conclusión, sin temor a equivocarme, que en ningún caso fue pena máxima.

Un abrazo a todos y Visca el Barça!

Paco Vivas dijo...

Arnau. Las cosas si se explican, pues eso, que no tiene duda alguna el asunto. Pero no fueron un par de grados sino unos pocos más.

Confiesa dijo...

Inteligente, Arnau, y punzante. A mi tambien me parece que le rozó ligeramente en el omoplato :):)

NUEVO ARTICULO

Farnesio dijo...

Diego Pablo Simeone:
“Messi solo, es más peligroso que Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema juntos”

Tú sí que sabes...

Es conveniente que, de vez en cuando, alguien con prestigio en el mundo del fútbol (no cantamañanas), ponga las cosas en su sitio y deje con el culo al aire a la tropa de gacetilleros a sueldo, que sólo saben adular a quien les manden los dueños del cotarro.

Farnesio dijo...

Menos mal que el run-run del estilo parece que ya se ha enterrado definitivamente.
"Estilo" es jugar "bien" de un modo reconocible. El Barça actual tiene, evidentemente, otro "estilo" diferente (evolucionado, si se quiere) pero igualmente letal. Ha sustituído el gili-taka insustancial realizado con jugadores en franca decadencia por un fútbol de menos toques, pero más eléctrico, vertical y agresivo. No hay que rasgarse las vestiduras por ello.
¿No es más efectivo, por ejemplo, el pase, a un toque, que da Luis Suárez a Neymar en el primer gol culé, que el bucle de "amaneramiento futbolístico", totalmente inofensivo, en el que nos habíamos instalado y que ya estaba empezando a acabar con la paciencia del más pintado?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 214 de 214   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario