21 de diciembre de 2014

LA GOLEADA DEL BARÇA, LAS GUERRERAS Y EL PASTORCILLO DE CAMAS


     La jornada con horario infantil acabó como empezó, con victoria culé, goleada, estreno de Suárez, recuperación anímica de Pedro, debut de Montoya en partido serio y fiesta en las gradas , que entre Navidades y horario presentaban un aspecto triste y semi vacío.

     Cinco goles de bella factura que nos hacen marcharnos de vacaciones(al menos con el Barça) con una sensación de poder seguir luchando en todas las competiciones,  aunque el  deseo del Córdoba de Djukic de intentar jugar al fútbol(cosa poco habitual y más estando Mateu Lahoz) y el gol tempranero de Pedro ayudaron a que el camino fuera más llano que de costumbre.


     Esta tarde, las jugadoras españolas de balonmano se dejaron la piel, lo que les quedaba de fuerza y media alma pero perdieron ante Noruega. Lágrimas pero de orgullo por lo grandes que son estas mujeres. Que han sido lo mejor deportivamente de estos dias tan sosos futbolísticamente hablando.

 
     Lo más entretenido de la semana habían sido las declaraciones de Sergio Ramos, que travestido de pastorcillo de Fátima nos soltó su última perla, como si en uno de sus trances o a causa de una mezcla mal controlada de medicamentos, hubiera tenido la gran revelación: el Papa será de San Lorenzo, pero Dios es del Madrid.

     Y se quedó tan ancho.

      Pero la verdad es que  cuesta creer que a Dios, de existir, le pudiera gustar el fútbol, además de que saber el pasado el presente y el futuro quitaría muchos alicientes a este deporte, pero en cualquier caso seguro que  nunca sería del Real Madrid.

     Más bien puedo imaginarmelo siendo de un equipo modesto, porque cuando su Hijo vino al mundo no se hizo fan de Herodes(que en las pelis, este sí que tiene pinta de ser del Madrid) sino de los que no tenían de nada, no eligió a los suyos entre los fariseos sino entre los pescadores, no se marchó con los ricos sino con los que apenas podían comer.

     Como esos que ahora(y han pasado 2000 años) hurgan en los contenedores y a quienes los que mandan de verdad (previa dieta por reunion  de 500 euros) van a permitir que se les de una limosnita para ver si dejan de buscar en la basura, que parece que da mala imagen ahora que todo va tan estupendamente.

     Pero volviendo a Ramos, yo creo que la explicación es más sencilla:  le ha traicionado su subconsciente y su experiencia.

     Sergio es un buen chaval, inocente a veces, que tal vez aún siga pensando que el Domingo de Ramos la gente sacaba las palmas en el pueblo para homenajear a su familia, y estos años en el equipo blanco le han permitido vivir cosas sorprendentes que él ha confundido con milagros.

     Ramos, en ocasiones, le suelta una patada al rival (y si no llega, lo hace su amigo Pepe) cuando va solo cara a puerta y cuando se señala la falta, reza por dentro: Señor, Señor, que no nos  expulsen, por favor, por favor, y en efecto, no lo expulsan.

     Otras veces, cuando la cosa se tuerce,  pide casi de rodillas: Señor, Señor, que nos piten un penalti a favor, aunque no sea, y al rato se cumple su deseo.

     Un día, con todo ya perdido, puede que pidiera: Señor, por favor, que alarguen mucho a ver si aún empatamos, y les concedieron 5 minutos, cosa casi imposible en una final de  Champions.

     Y Ramos se lo ha creído. Porque habrá pensado: si Dios no fuera del Madrid no ganaríamos tantas veces de esta manera tan rara, pero si  Dios ciega al árbitro cuando hacemos algo mal y le hace equivocarse a favor si hay jugadas dudosas, es que es de los nuestros.

     Y como no pueden ser todo casualidades, Ramos ha encontrado la solucion: Dios es del Madrid. Y va y lo cuenta como una revelación, dejándonos con la duda de si los ángeles también comparten afición o si en eso hay democracia.

 
     Pero Ramos no sabe que a veces las cosas son mucho más  sencillas.  que aunque es cierto que pasan cosas raras, casi mágicas, no necesariamente es porque haya una fuerza sobrenatural que lo modifique, y desde luego no es necesario que Dios sea del Real Madrid.


     Los que tienen que serlo  son "los otros".

348 comentarios:

1 – 200 de 348   Más reciente›   El más reciente»
Silán dijo...

Buen artículo Confiesa, victimista pero buen artículo

Anónimo dijo...

¡¡¡AGUANTE, GLORIOSO CICLÓN DE BOEDO!!!

Jajajaja...

Confiesa dijo...

Jajaja, victimista. No, solo un pelin de ironia, por hablar de algo.

Arnau dijo...

Pues a mí me ha encantado el artículo. Fresco, divertido y punzante. Además con un final brillante (con reminiscencias cinéfilas, o me lo parece a mí).

Arnau dijo...

A mí me hace gracia Silán. Para él todos somos victimistas. Coño, no sabía yo que denunciar la mafia, el poder y la corrupción sistemática sea hacerse la víctima. Y menos cuando esta denuncia está cargada de ironía. O tenemos que estar encima callados cuando nos apalean? No sé, entiendo que haya quien añore tiempos pretéritos de bozal y palo duro, pero tampoco ahora van a hacer callar a quienes antes no tenían más remedio. Victimistas, dice, hay que joderse!

Confiesa dijo...

Gracias, Arnau. Me alegra que te guste. Me salio de corrido viendo a Ramos diciendo gilipolleces y se me ocurrio la tonteria del domingo de Ramos.
Y a partir de ahi, me he divertido escribiendolo.
Los otros son los otros jajaja
Un abrazo

Renato: veo que me contestas en el hilo antiguo. Estamos ya en este.
Pero es Navidad

Anónimo dijo...

Y de paso, un pequeño palo para los politicos de pacotilla que nos desgobiernan o como se diga eso.

Arnau dijo...

Atención, familia, un canto a la modestia. Estatua de Cristiano Ronaldo en Portugal. Asómense y vean:

https://twitter.com/albertpelias/status/546674311210479616

PD: Hay un comentario que es chanante: una estatua de Cristiano sin su punto de penalty ni es estatua ni es nada!

Arnau dijo...

Otro dice que el escultor se ha dejado de esculpir el caballo.

Trevor dijo...

Joer Confiesa... sí que tienes adentro La Décima. Hasta los madridistas la hemos olvidado y sólo pensamos en La Undécima. Un grande Ramos. Legendario.

ARNAU: en el otro artículo has hecho la compración entre el Readers Digest (títulos del Madrid y cantidad) y El Quijote (títulos del Barsa y calidad).

Creo que te equivocas. En todo caso podrías hacer esa comparación si el Madrid tuviera 20 Copas del Rey y 20 supercopas pero apenas tuviera ligas y Champions. Aunque esos 40 títulos fueran muchos en cantidad (Readers Digest), son de muy baja calidad.

El Quijote de los títulos es la Copa de Europa y somos quien más tenemos. Y también es importante la liga...y somos los que más tenemos. Así que no sé a qué te refieres.

Yo disfruto viendo a mi equipo ganar. Y créeme que disfruté como un enano con la exhibición en Munich. Ese partido es histórico. No entiendo tu afan de desprestigiar los títulos que ganamos en el cesped con sudor, esfuerzo y calidad (que no jugamos a la petanca eh).

Deberías ser más caballeroso y felicitar al rival que domina el fútbol igual que yo felicité al Barsa durante sus años de justo y claro dominio.

Arnau dijo...

Joder, Trevor, me lo temía, no has entendido nada. Ah, y felicidades, claro, por el Mundial de clubs.

Arnau dijo...

Trevor: "No entiendo tu afan de desprestigiar los títulos del Madrid"

No, te equivocas, no los desprestigio, simplemente los analizo. Cosa que parece molestarte sobremanera. Pues lo siento, pero lo seguiré haciendo.

Y a ver si entiendes que para mí el futbol es otra cosa que una simple estadística, otra cosa más allá de los números. Y para que lo entiendas sin que te lo tomes a pecho, te lo voy a explicar con ni propio equipo. La Ligas de Van Gal engrosaron las estadísticas y vitrinas del Barça, pero no las recuerdo para nada, sinceramente. En cambio las Ligas de Guardiola las tendré siempre en mi memoria, las disfruté como nunca antes las había disfrutado ni gozado. ¿Valen igual? Sí, pero no. ¿Entiendes ahora, cuando digo que el Real Madrid está desaprovechando un gran equipo para pasar a la posteridad, y no solo pasar engrosar estadísticas? ¿Es eso echar de menos a tu Real Madrid? Pues no. Aunque desde tu interpretación de lo que es el fútbol entiendas que sí.

Trevor dijo...

Tu problema, y el de muchos culés, es que os pensáis que el Barsa de Guardiola es el único modelo válido y que todo lo demás es basura. Ni este Madrid ni probablemente ningún otro equipo en 50 años podrá igualar el fútbol del Barsa de Pep. Es imposoble juntar tanto talento en el mejor momento de sus carreras.

Yo te voy a poner otro ejemplo que seguro que también entiendes. El Barsa de Pep equivale a Mozart, Michael Jordan o Federer, es decir, el escalón supremo y más alto. ¿Significa eso que Schubert, Bach, Magic Johnson, Larry Bird, Nadal o Agassi son unos segundones? Evindetemente que NO.

Pero entiendo que llevéis mal volver a estar detrás nuestro y tengáis que recurrir a esos argumentos de que un título sólo vale si hay una exhibición de por medio,..

Confiesa dijo...

Veo que hay gente que sigue en el hilo antiguo.Mira que lo explico claro, pero ellos a lo suyo. En fin

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo, Confiesa, me has hecho reir casi tanto como cuando escuché la gilipollez del tonto de Camas.
Hay que joderse que injusto es el mundo que permite ser millonarios a tipos tan ceporros.

El tipo no se explica como puede ser que el Madrid tenga estadísticamente tanta suerte y como cada fin de semana tiene alguna casualidad favorable desde 1902. Ha reflexionado y su conclusión es que "Dios es del Madrid", jajajajajaja

La verdad que Ramos es la viva imagen del merengue, un paleto capaz de tragarse todas las mentiras que les han ido contando desde hace muchos muchos años.

Trevor dijo...

Confiesa a lo suyo...comparando al Real Madrid con un asesino.... cuánto complejo!! qué duro tiene que ser para vosotros ver al Madrid en lo más alto. A mi me da mucha rabia cuando el Barcelona gana pero sobretodo, porque el Madrid no gana. Vosotros tenéis una madriditis galopante. Es tremendo.

Anónimo dijo...

Y tu a lo tuyo, apestoso, a hacernos joder ratones, porque es infame leerte una letra.

Unknown dijo...

Me ha pasado igual como a MiguelAngel. Me he reído. Lo del Domingo de Ramos por su familia es genial.

Paco Jones dijo...

jajajajajajaja !!! Falta que hacía reirme.Humor fino y mala leche aunque bien disfrazada de ironía punzante,en este has estado sembrado Confiesa.Lo ya dicho,cada día te superas 8-)

Confiesa dijo...

Trevor: ya sabemos que no te gusta ni lo que escribo, ni lo que opinamos. Si tu unica mision es sacrificarte para que los demas no vayamos por el camino equivocado, no te esfuerces.
Eres muuuuuu pesao, mas que _Ramos rezando

Confiesa dijo...

Gracias, Paco Jones. Me alegra que te guste. Me lo he pasado bien escribienjdo


manolo: Lo mismo que a Paco. Abrazos

Trevorcallate dijo...

Palizas es el Trevor este. A menos el yaestabien razona.

Leuthen dijo...

También me ha gustado el artículo.

Buena idea lo de traer la "ayuda divina" al Madrid a costa de las declaraciones de Ramos.

Paco Jones dijo...

Victimismo y madriditis? jurjurjur....cínicos,mezquinos y por encima gilipollas.Déjalos Raus que estos trolls merengues la tienen tan incrustada hasta la empuñadura que su enfermizo rencor nubla el poco sentido común que aún puedan atesorar sus casposos cerebros.

Trevor dijo...

No veo ninguna finura en comparar al Madrid con uno de los personajes más siniestros y sanguinarios de la Historia...

Estaba intercambiando opiniones tranquilamente con Arnau.

U.Q.F. dijo...

Muy buen artículo, Confiesa.
Felices Fiestas!
U.Q.F.

Confiesa dijo...

Igualmente UQF. Bienvenido. Te conocia mucho del blog del maestro Carlos pero no te solias pasar por aqui. Gracias

Paco Vivas dijo...

Después de lo estratosferico de los números de Ronaldo, que exigen la consecución del balón de oro por los récords que ha cosechado en el año 2014, resulta que Messi ha metido 58 goles y CR, atiendan ustedes, ¡61! con 7 penaltis más.
Pa mearse y no echar ni gota.

Trevor dijo...

Pues para Messi el BALÓN DE ORO. Y el de plata para Sergi Roberto. Aquí lo que importa son otras cosas...y en 2014 nos hemos llevado la mayoría.

Trevor dijo...

Colchons hoy no se quejará ni hablará de los árbitros no?

Anónimo dijo...

Trevor, es usted muy cortito ¿no se da cuenta que por más títulos que gane su Madrid habemos mucha gente que no le damos mérito alguno?

¿Cree usted que tiene algún mérito que un atracado de bancos se haga rico?

Mientras no asuma eso seguirá usted haciendo el ridículo allá por donde pase.

Es la cruz que tiene usted que llevar encima toda la vida por escoger ser de un equipo ladrón y tramposo.

Paco Vivas dijo...

Solo lo he puesto para que veáis lo egocéntricos que sois y a donde podéis llegar con vuestras mentiras. Por otro lado, enhorabuena por la Champions de ultima hora y por la copa Coca-Cola. Perdón. este año Campeonato Mundial de Clubes. En qué estaré pensando.

krasner dijo...

Genial artículo Confiesa. No lo había pensado de ese modo, pero el caso es que ahora todo encaja. Ramos pensaba que era Dios el que cegaba al arbitro. De ahí a que ate cabos y piense que Florentino es Jesucristo reencarnado va solo un paso. Al tiempo.

@PacoVivas 58 a 61, siempre sin contar asistencias, records batidos o importancia en los partidos claves, en los que Ronaldo, excepto los geniales penaltis que se inventaron para él contra el Barça, tampoco es que haya aparecido nada.
Si el pasado balón lo mereció Messi y se lo dieron a Cristina que NO ganó nada, este balón presente lo merece Neuer pero se lo seguirán dando a Cristina que ganó una Champions aunque en la final no apareciera y solo lo hiciera frente a superpotencias como el Shalke.

Trevor dijo...

Anónimo 31: intentaré soportar la carga de esa cruz tan pesada... De hecho cuando Ramos metió el cabezazo milagroso, lo primero que pensé es que deberían anularlo ...

Anda que...

krasner dijo...

Yo cuando tu madre se enteró de que su hijo sufría retraso lo primero que pensé es que debería abortarlo.

Trevor dijo...

PACO VIVAS: gracias por lo de la Champions a última hora. Me lo tomo como un piropo habida cuenta de la historia del Barsa con los últimos minutos en Champions:

- Gol milagroso en Kaiserslauten
-Gol milagroso en Wembley
-Gol milagroso en Stamford Bridge

Y respecto a la Intercontinental o mundialit, le doy la misma importancia que cuando os coronó a vosotros como mejor equipo del mundo dos veces. Es decir, mucha.

krasner dijo...

- Gol en fuera de juego contra la Juve
- Penalti no pitado en el Bernabeu ante el Bayern
- Soborno a un equipo austriaco.

Anónimo dijo...

No se si serás capaz de soportar esa cruz, lo que si se es que no tienes verguenza y no puedes tener la conciencia tranquila siendo de un equipo ladrón y tramposo. Carga con eso toda tu vida por ser tan gilipollas de tener la capacidad de defender las trampas en el deporte

Trevor dijo...

Krasner: el Bayern mejor que ni hable tras el repasito que le dimos al Monarca de Sampedor.

A la Juve no la oí quejarse. Puede que Don Pedja estuviera en fuera de juego por milímetros. No hay una toma clara, pero vamos...dificilísimo e imposible de ver. Unas veces dan y otras quitan. Nosotros sufrimos un arbitraje bastante malo en las semis de 2011 pero así es el fútbol.

colchons club dijo...

Pocas veces me verás quejarme de los árbitros Trevor.
Aún así, creo que el ir equipados de casi blancos ayer influyó en el subconsciente del señor colegiado :)).
Y nos favoreció :))

Unknown dijo...

Mira, ese ha tenido gracia Colchons...
XD

colchons club dijo...

Tu también eres muy gracioso YEB :)

Unknown dijo...

Vaya... no se si pensar que me estás diciendo que te ríes conmigo o de mi... es navidad, pensaré que es lo primero.
:)

krasner dijo...

Sí, en el 2011 sufrieron un arbitraje muy malo, como demostró el photoshop de marca.

Pero a vosotros cuando cojones os han quitado, so troll?

Trevor dijo...

Colchons, te he leido quejarte mil veces casualmente al referirte al Madrid.

Lo dicho, unas veces dan y otras quitan...

Confiesa dijo...

Hablando de comparaciones con Dios(en este caso con sus enviados), en futbol el regfran se convierte en Dios aprieta pero no suelta.

Gente, gracias por estar siempre por aqui. Creo que me van a llamar dentro de un rato por el programa de hoy de "El Penalti" en Radio Cunit.
No os lo perdais :):):)

colchons club dijo...

Joer YEB.
Me rio contigo, no de ti. Para eso me faltarían horas de vuelo :)
No te la agarres con papel de fumar anda. ;)

Unknown dijo...

Juego en campo contrario, Colchons... XD

Silán dijo...

Ayer Pablo Iglesias irrumpió en la vida política catalana como un tsunami. Las reacciones desde el mundo independentista han sido verdaderamente sorprendentes. Resulta que,para los independentistas, Pablo Iglesias es franquista y representa lo más rancio de España.
Esto da idea de lo que anida en las mentes de esta gente. Aquí os dejo algunas perlas:
Rahola: "Che Iglesias", como "Mío Cid Rajoy"
Reyes: "Que sea exclusivamente catalán y no una sucursal de España"
"Tu amigo Garzón amparaba las torturas a los nuestros"
Anglada: "El mismo engaño de siempre"
Toni Soler: "El centralismo mental más rancio"
Oriol Soler: "Final del españolismo y final de España"
'Lerrouxista' y 'franquista'

Echarle un vistazo a esto, vale la pena:
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/12/el-independentismo-radical-tilda-a-podemos-de-lerrouxista-y-franquista-14403.php

La verdad es que sería interesante saber si Arnau piensa lo mismo de Paco Jones

Paco Jones dijo...

Atacan demencialmente a Podemos porque le temen,así de simple.Yo me troncho,que los acusen de rojos bien que podría colar....pero de fascistas? jiajiajiajia !!!! Tanto que supuestamente detestan a los peperos y se comportan cómo ellos,que actitud tan decepcionante aunque normal en estos casos ya que atacan a todo los que no van con ellos.Es una verdadera pena que no haya más indepes cómo Arnau.Y a ver si estos partidos separatistas se enteran de algo muy obvio....Podemos ni es independentista ni nunca pretendió serlo.Lo siento pero a partir de hoy para mí tienen la misma catadura moral (y caradura) que los del PP.

Unknown dijo...

Para el independentismo catalán más radical cualquier persona que sea no independentista y no esté callado es un ejemplo de fascismo, colonialismo o anticatalanismo. Si eres españolista pero te mantienes callado es posible que no te acusen de nada (antidemocrático, imperialista, franquista...), de lo contrario date por jodido.

Si por un casual eres andaluz o extremeño además serás un aprovechado que vive a costa de ellos.

Da igual si eres Pablo Iglesias, estás contra su religión.

Unknown dijo...

Hoy en la sexta se veían los twitters cruzados entre gente de Podemos y de la Cup y era demencial. Con todo lo que ya llevan dicho desde Podemos sobre que ellos desean una España junta, que para ello proponen reformas constitucionales, que creen que hay que estudiar la posibilidad del federalismo y que pese a todo eso abogan por el derecho a decidir, aun entonces exigían que Podemos apoyase sus propuestas independentistas o eran directamente tachados de falsos demócratas. Lo dicho, demencial.

Por lo visto es que no les gustó nada que les recordasen el fraternal abrazo entre Mas, manifiesto representante de una forma de hacer política caduca, mentirosa y corrupta y el jefe de filas de la Cup, todo un ejemplo a la hora de enfrentarse a Rato y llamarle lo que se merece pero que flojea a la hora de decidir a quien le ofrece sus cariñosos brazos.

Confiesa dijo...

Buenas noches. De nuevo con vosotros. Yo creo que hay independentistas muy convencidos de lo suyo, respetuosos con los que no lo son y a esos es a los que me dirijo cuando hablo del derecho a decidir de los catalanes, en general.
Los otros, como los de cualquier otra opcion, tienen su separatismo como una religion y son demasiado sectarios como para analizar nada.
Pero comparar al de Podemos con la derecha retrograda es como minimo ridiculo.

Yo creo que cualquier idea democratica es respetable si se defiende en los cauces corfrfectos. Y podemos es una idea mas.
Que yo nunca la votaria pero que tampoco quisiera que les impidieran gobernar si es eso lo que el pueblo quiere.
A lo mejor suavizan ese radicalismo y se convierten en algo positivo

Confiesa dijo...

En fin, que llega Nochebuena, Navidad y ya hemos demostrado que Dios no es del Madrid.
Me voy a cenar

Unknown dijo...

¿De verdad que no se dan cuenta de cuanto se manipula cuando se lanzan proclamas tan absurdas como esta "No hay nada más democrático que reconocer que Cataluña es una nación", que ha soltado el coordinador general de CDC?

¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?

Que la Raola, para atacar al coletas necesite decir que 'lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas'... se le olvidaron los españoles de derecha radical y los de centro, aun más parecidos. Que impresentable es esta bicha.

"Te quedas asombrado de la cantidad de gente de izquierdas que no quiere la revolución que lo cambiaría todo: la independencia", ha añadido el director del Borne Centro Cultural, Quim Torra.
¿Y éste que está diciendo? ¿Los hay dispuestos a aceptar cualquier cosa a cambio de independentismo? ¿Y luego se sorprende de que haya quien esté dispuesto a cualquier cosa antes que permitirles el independentismo? ¿A qué se creen que les lleva eso?

Francesc Ribera Titot: "Negar la independencia a los Países Catalanes es defender y consolidar las conquistas de Felipe V en Almansa y Franco en el Ebro".

Lo que yo decía... franquistas fascistas colonialistas imperialistas todos los que estén contra mi. Todo muy razonable.

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
54
En fin, que llega Nochebuena, Navidad y ya hemos demostrado que Dios no es del Madrid.
Me voy a cenar
22 de diciembre de 2014, 20:28

Y que somos capaces de hablar de todo sin mentar a las madres. Yo me voy a preparar la cena que si no me cae bronca. XD

Arnau dijo...

"Resulta que,para los independentistas, Pablo Iglesias es franquista y representa lo más rancio de España"

En general eso no es cierto. Para los independentistas Podemos no representa ni la derecha, ni el centro ni la izquierda de España, sencillamente representa España. Punto. Y nosotros, los independentistas, estamos lógicamente para otras cosas. Dicho esto, decir que si me sintiera español votaría sin dudar a Pablo Iglésias -creo que es necesario un dinamitero en las entrañas de este estado tan corrupto y desnaturalizado- pero de la misma forma y convicción que digo esto también creo que el lider de Podemos no ha sido claro estos últimos días con el tema del proceso catalán. Para nada. Y eso a mí también me ha decepcionado. Y mucho.

Ah, y por lo que veo volvemos en este blog a las andadas con el tema independentista: que si secta, que si religión... Joder, no veo yo a los quebequeses ni a los escoceses ser tratados por nadie ni como sectarios ni como seguidores enfermizos de religiones por pretender simplemente y de forma democrática (anatema) gobernarse ellos mismos. Pero claro, los catalanes independentistas debemos ser los únicos "rara avis" de este mundo cruel para pretender lo mismo que estas -y otras muchas- naciones.

Unknown dijo...

Arnau, yo sigo diferenciando entre los independentistas y los independentistas a costa del "vale todo". El problema es que cada vez hay más de los segundos. Algunos de los que he comentado en el mensaje 55 hace no mucho eran de los primeros. Así que cada vez hay más gente que entra en "la secta", que es como tú les has llamado.

Yo no se qué argumentos han usado los quebequeses ni los escoceses para defender su independencia pero sí se que si alguien mantiene que "No hay nada más democrático que reconocer que Cataluña es una nación", si esos son el tipo de argumentos que ellos usan sí diré que son sectarios y enfermizos seguidores de la religión independentista cuales legionarios de Cristo.

Por cierto, mi hermano acaba de estar allí más de dos años trabajando, casi todo el tiempo en la zona francófona, y viene con la impresión de que si Quebec fuese independiente sería algo así como una provincia de pastores comparado con lo que es Canadá porque absolútamente todo lo que están produciendo tiene su venta en el resto del estado, ni siquiera comercian con los USA. Compararlo con Cataluña es poco beneficioso para Cataluña.

Arnau dijo...

YEB: "...de que si Quebec fuese independiente sería algo así como una provincia de pastores comparado con lo que es Canadá"

Me pregunto si tienes algo en contra de los pastores. ¿Y si quisieran serlo, vas a ser tú el pro hombre clarividente que se lo niegues? Joder, es que ya estamos con los putos paternalismos de los cojones.

Mi opinión sobre este tema ya lo he manifestado. No tengo nada más que decir sobre él.

Unknown dijo...

Arnau, dije lo de los pastores porque mi hermano no veía de donde salían ciertos argumentos que había recibido ANTES de haber salido hacia allá y que se confirmaron una vez en el terreno, en los que decía que Quebec sería no sólo autosuficiente si no mucho más rica sóla, por lo que que no necesitaba a Canadá para ser lo que era, una región con alto nivel económico. Según la impresión que él ha traído los quebequenses dependen aun más, mucho más que CAT de la economía del país en el que están, eso sin contar con el mercado común que tiene USA y CAN, en el que por el momento Quebec quedaría fuera. Por eso decía que no es beneficioso para CAT compararse con ellos, lo dije en reconocimiento hacia los catalanes, que tienen una economía menos dependiente del estado central.

No se a qué viene que me sueltes esas memeces que has soltado. No era ningún argumento en contra del independentismo catalán, si no en contra de pensar que son casos parecidos, que eres muy tonto cuando quieres. Símplemente he compartido lo que pensé que era un comentario más.

Sí, anda, mejor que no digas nada más, para lo que haces...

Confiesa dijo...

Arnau: he dicho que esa mayoria de independentistas que respetan a los demas son tambien muy respetables, pero que para algunos(esos que decian que el lider de Podemos es un fascista por no estar de acuerdo con el referendum) ese independentismo es como una religion y no miran otra cosa.

No creo que tu respuesta la hayas analizado. Todos sabemos tu opinion, y crfeo que en general, todos respetamos esa opinion.

Y yo no he hablado nada de politica(salvo el comentario en el propio articulo)

Arnau dijo...

Aunque no lo creas, YEB, te he entendido perfectamente y a la primera. No te creas el más listo de la clase, ni el segundo. Y eso no es óbice para seguir pensando que sobre este asunto eres un paternalista de cojones. Y sí, tienes razón en cuanto a que soy muy tonto, sobre todo para seguir esta discusión que sé, por experiencia, que no nos va a llevar a ninguna parte. Y ahora ya puedes seguir pretendiendo dar lecciones, que es distinto que darlas.

Confiesa dijo...

Por si os apetece escuchar un rfato la radio.
http://www.spreaker.com/user/losnarradores/penalti-1x05-22-diciembre-2014

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Gracias Confiesa por la parte del balonmano ."Las guerreras" se merecen todo por mi parte.Lo de Ramos y su comentario ..Muy divertido y lo del Córdoba una anécdota.
Y para los que estáis en casa en nochebuena que lo paseis muy bien en compañía de vuestros familiares, o de quien queráis ... así que mi "feliz Navidad"para todo@s vosotros , que casi siempre me haceis pasar un "ratico" entretenido y divertido.
Y también para los que ya no están por aquí ..Para Bocachanclas mis mejores deseos estas fiestas.


Confiesa dijo...

Buenos dias. Pues ha estado divertida la e,mision de radio con Miguel angel y Silan. Lo pasamos bien, nos dimos caña y repasamos un poco todos los temas.

Nieves: Precisamente esperé a publicarlo domingo hasta que acabaraon las chicas el partido. Pero no pudo ser. Aun asi, merito por un tubo.

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/2/20141223-1419281080823.jpg

Unknown dijo...

Ayer me reí mucho. Silan y yo parecemos Pimpinela, jajajajaja

Por cierto, aprovecho para felicitar a Silan ... porque estamos en Navidad.
Bon Nadal, Angelito, jajajajajaja

Silán dijo...

Feliz navidad Miguelito, yo también me reí mucho..jajaja
Bon nadal a tots. A la tornada continuarem amb els nostres debats....però encara m'heu de felicitar pel mundialito.

Silán dijo...

y feliz navidad a Antonio

Confiesa dijo...

Feliz Navidad a todos los participantes en este blog, a todos los que haceis posible que esto siga vivo. Feliz Navidad a los que estuvieron y prefirieron irse a otros lugares.
Sin todos vosotros y vosotras esto hubiera sido el sueño de una noche de otoño, porque fue en Octubre.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Gracia por hacerme sentir asi de bien cuando os veo por aqui.

Y aunque ahora estamos menos gente, aunque los comentarios han bajado mucho (todo tiene un principio y un fin, es la vida), sigo sintiendome feliz y orgulloso de todo lo que hemos hecho.

Feliz Navidad

Azulgrana dijo...

Feliz Navidad a todos. Y que el año que viene sea en el que gane el fútbol de verdad, y no esa patraña que nos venden desde la caverna.....

Anónimo dijo...

No te quejes Confiesita que hasta has dado el salto a las ondas gracias a esta aventura.

Se de algunos que estarán rabiando

Confiesa dijo...

Me ves quejarme? Que va. Doy gracias a todos los que habeis pasado por aqui, tu incluido, seas quien seas.
Y lo de las ondas es una bendicion, un regalo que nunca soñé.

No se si alguien rabia o no, no me han dicho nada.

Esto es como un tren, y hay gente que sube y otros se bajan. A algunos los recordare siempre, incluso cuando esto ya solo sea historia.
A otros que se que me recuerdan con demasiada frecuencia para mi gusto, no estan casi nunca en mi pensamiento.
Y menos en Navidad.

Confiesa dijo...

Paco Jones 66. Hasta ahora no lo habia podido abrir. Muy bueno.

colchons club dijo...

Feliz Navidad a todos! !!!
Un beso a las chicas del blog y un apretón de manos a los chicos :)
Indepes o no. Culerdos o no. Madridistas..... venga también :)
En serio, un abrazo a todos, peazos de craks.
Lo paso bien aquí y aprendo de tod@s, aunque no lo parezca. ;)
Bon Nadal a tots, Feliz Navidad a tod@s.

Unknown dijo...

Feliz navidad a todos todos todos.

Unknown dijo...

BON NADAL a todos los lectores y comentaristas del blog de mi amigo Antonio.

Un placer compartir con ustedes mis alegrías y mis frustraciones deportivas.

Gracias por aguantarme.

Feliz Navidad también, por supuesto, a mis "enemigos deportivos" Silan, YEB y Trevor y a todos los merengues de buen corazón.

Un abrazo para todos y mucha salud.

Paco Jones dijo...

Y aunque particularmente no me gusten demasiado las navidades os deseo unas felices fiestas a todos sin excepción (sí,hasta a los putos trolls merengues) ;-) y muy en especial a Antonio Confiesa,el alma de este refrescante oasis culé.

Arnau dijo...

Bueno, pues, ahí van también mis más sinceras y felices fiestas para todos (a Antonio en primer lugar). Y sí, incluso para los madridistas. Por cierto, hablando de madridistas, os recomiendo fervorosamente como regalo de reyes la serie sobre la mafia "Gomorra", sensacional y brutal. Ya me dirán.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Felicidades también para el seleccionador Vicente Del Bosque que cumple 64 añitos en su cuerpo Serrano.Soy muy de Vicente..ya lo sabeis

Leuthen dijo...

Feliz Navidad para todos, y enhorabuena a Confiesa, Miguel Angel y Silan por el programa de radio, (al fin lo he conseguido descargar)

Confiesa dijo...

Feliz Navidad a todos, incluso a los que entran sin decir nada(shhhhst, prometo guardaros el secreto, no quiero que nadie se enfade) :):)

Anónimo dijo...

Merengue de buen corazón? eso es como decir fuego que no queme o agua que no moje.

Alejandro dijo...

Feliz Navidad a todos, merengues incluidos.

Alejandro dijo...

Y felicitar también a Confiesa por su salto mediático, que aunque no tenga mucho tiempo algo he escuchado de la tertulia en que participa.Felicidades, brivall

Olivense dijo...

Feliz Navidad a todos.

Tengo una curiosidad y quisiera preguntarla a los aficionados del Madrid que pasan por aquí.

¿Os considerais realmente el mejor equipo del Siglo XX y, si es así, por qué?

Buenas fiestas a todos

Unknown dijo...

Olivense, no estamos para contestar preguntas chorras. Es navidad. XD

Olivense dijo...

¿Y qué tiene que ver que sea Navidad?

Es curiosidad, me interesa saber que lleva a un aficionado del Madrid a creerse el mejor equipo del siglo XX

Si es por las Copas de Europa es evidente que tenía más mérito el Milán.

Si es por Ligas u otros títulos no acabo de entenderlo porque hay ligas de paises pequeños donde hubo equipos que ganaron muchas más ligas que el Madrid.

Si es por la suma de todo, tampoco lo entiendo, porque el Madrid en España jugaba con una ventaja grandísima y eso debería tenerse en cuenta.

Es muy curioso que la mayoría de Ligas del Madrid se concentran en el mismo periodo, durante su protección como equipo franquista

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad a todos!

Al 2015 solo le pido que la puta Junta Directiva que nos rige ad maiorem gloriam de don Vito Floreone se vaya de una santa vez a tomar por el culo.

Como estamos en Navidad, he procurado moderar mi diatriba, muahahahahahaha!!!

Trevor dijo...

Olivense: ¿tú quién crees que es el mejor equipo español del SXX?

Respecto al Milan, pues 2 de sus 5 Champions fueron en los 60... Y en Italia ni siquiera son el mejor equipo. Pero aceptando tu teoría, ¿puedes decirme qué 3 equipos consideras que son los mejores del SXX?

Durante el franquismo el Madrid ganó 14 ligas y 6 Copas y el Barsa 8 ligas y 9 Copas del Generalísimo. Desde luego que menuda ventaja que tenía el Madrid...y eso que hasta los 60 no nos comíamos nada.

Leuthen dijo...

Pues eso, que Feliz Navidad, y no os paséis comiendo en estas fiestas, que luego es malo. :))

Confiesa dijo...

Yo ya me he pasado. Y en dos horas vienen mi cuñada y su marido con los dos sobrinos y el perro. Y llevamos todo el dia preparando comida y a enngordar 3 kilos mas.
En fin, que acabare por no caber en la silla del despacho

Anónimo dijo...

A ver trevor entonces el mejor equipo español del siglo XXI por titulos es el Barça no?
Es mas , el mejor equipo español de este siglo , el Barça , ha conseguido en 15 años ( los que llevamos de siglo) lo que ningun equipo incluido el mejor del siglo XX pudo conseguir.....SEXTETE.
estas de acuerdo que ese equipo que consiguio lo que ningun otro es el mejor equipo de ambos siglos?
entiendo que alardees de vintage asi que te paso con mi bisabuelo.....tic tic

Trevor dijo...

Sin duda alguna. El mejor equipo español y del mundo en el SXXI es el Barcelona.

No tengo ningún inconveniente en reconocer las obviedades.
Y también estoy de acuerdo en que el Barcelona de Guardiola es uno de los 3-4 mejores equipos de la historia. Supongo que el Ajax de Cruyff, el Milán de Sacchi y el Barsa de Pep son los mejores.
Desde luego, de lo que yo he visto, el Barsa de Pep y Rijkaard es el mejor con diferencia.


Paco Jones dijo...

El Barça fichará a partir de ahora 'en pareja'

Habrá cambios a la hora de ir a fichar nuevos jugadores por parte del Barça. Así será a partir de ahora


No jodáis,ahora que ya no podréis fichar porque vuestro mandato expirará antes es que iréis a hacerlo bien? Que os den bien dado por donde nunca dá el sol....JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!

Farnesio dijo...

Aunque, últimamente, mis obligaciones me impiden participar como quisiera en el blog, no quiero dejar pasar la oportunidad para felicitaros las Fiestas a todos (merengues, incluidos)

Anónimo dijo...

Coño, Trevor, no tienes ni puta idea ni de la historia de tu equipo.
El franquismo no acaba en el 75, acaba en el 90 cuando al fin cae el último esbirro de Bernabéu, un tal Plaza.

Y antes del 50 no cuentes al Madrid porque estaba completamente arruinado.
No me seais cazurros, que a estas alturas ya todos os conocemos, ya no engañais a nadie.

Olivense dijo...

Para mi sin ninguna duda el mejor equipo del siglo pasado es el Milán.
Es el que consiguió 5 Copas de Europa cuando el trofeo ya estaba consolidado y era un Trofeo con un nivel aceptable.

Las Primeras Copas no tienen el valor, en absoluto, de las que ganó con posterioridad el Milán.

Sobre los títulos de cada Campeonato Nacional no entro porque como se demuestra en España es muy fácil adulterarlo todo y favorecer a un equipo.
A estas alturas ya todos sabemos que el Madrid no habría ganado ni la mitad de aquellos títulos si hubiera competido en igualdad de condiciones. Lo demuestra que ni antes ni después de aquello ha destacado en títulos.

El segundo mejor del siglo para mi sería el Manchester, que de no haber sufrido en accidente de avión en el 58 sería el primero.
Y en tercer lugar estarían Bayern, Ajax y Barça.

El Madrid queda por detrás de estos equipos porque al Madrid no lo considero un equipo de fútbol sino pura Mafia. En condiciones normales su palmarés sería ridículo al lado de los verdaderos equipos que marcaron el siglo XX, futbolísticamente hablando.
Sólo el robo de Di Stéfano ya lo adulteró todo, pero a eso hay que sumarle tantas cosas que desmerecen al Madrid que no merece la pena ni comentarlo.

Unknown dijo...

¿Milan? Hablamos de un equipo que como sobresaliente tuvo una buena racha con buen juego en una única competición y ya... es el segundo equipo con más Champions pero lo demás es bastante normalito, fin del cuento. En España suena más porque el único bota de oro español se fue del Barsa a allí. Además el gran equipo de Sacchi-Capello triunfó en Europa al mismo tiempo que la cagaba en su país, donde es un segundón como otro que yo me se. Yo recuerdo alguna temporada de los italianos en que ganaron la copa de Europa y en liga se iban arrastrando sin pena ni gloria. De hecho ganaron alguna copa de Europa gracias a la malísima norma inventada por Bernabeu que permitía al ganador de la competición participar al año siguiente. ¡Muy mal, Bernabeu, caca!

El Milan, incluso dentro de Italia, está visto como un equipo bueno pero sin pasarse. Alguno lo tenéis como referente sólo porque os sirve para hacer comparación con el RM pero hablar de títulos o de equipo relevante y comparar al RM con el ACM es como de coña. Pero si el "como".

En mi opinión los equipos italianos, en general, quitando los años en que jodieron el fútbol europeo con el perfeccionamiento del catenaccio, son equipos bastante más mediocres que los de otros países como España o Inglaterra. Con el Milan o la Juve pasa lo mismo.

Para mi Manchester o Bayer están por encima el Milan como referentes y como equipos influyentes. Casi diría que por prestigio nacional e internacional la Juve está por delante de los milaneses.

Sobre lo de que las primeras copas no valen ya he dicho mi opinión al respecto, nada más que aportar a la única afición del mundo que se preocupa de ir diciendo eso. Digo yo que sería culpa de alguien muy quejica que os pusieron lo de "llorones".

Lo que Olivense considere del RM importa muy poco, tanto que no se porqué lo cita si nadie se lo ha preguntado. Además me hace gracia que critique de Mafias a un equipo y vanaglorie al equipo del mafioso más conocido del mundo, el de las putas de 16 años. Es lo de ser coherente, que últimamente no se lleva mucho.

XD

Arnau dijo...

Creo que te confundes por partida doble, YEB. Ni fue Bota de oro, sino Balón de oro, y ni se fue al Milan, sino al Inter. Y supongo que hablas de Luis Suárez Miramontes. No has dado ni una. Felices fiestas, campeón!

Y ahora, con su permiso, voy a hacer cagar el Tió con las crías.

Trevor dijo...

Uno diciendo que el franquismo duró desde el año 50 al año 1990. El otro diciendo que el Milán es el mejor equipo del siglo a pesar de que ganó 2 Copas de Europa en la misma época que los supuestos botijos del Madrid...

Espectacular. Con enemigos así, no hacen falta amigos. Vaya manera de ponerse en evidencia.

Anónimo dijo...

99

Como es costumbre en los seguidores del club que se hizo grande gracias al robo de un jugador... no tienes ni idea de la historia del fútbol.

Tranquilo, es algo común... a base de creer cierta la leyenda que os han hecho tragar como cierta... estáis como para saber algo.

¡Joder, qué nivel que tenéis!

Paco Jones dijo...

El Tren de la Vida

La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable...

No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida...

Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…

Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos...

Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…

Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas...

Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.

El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado.

A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.

Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.

“Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”

FELIZ VIAJE!!!

colchons club dijo...

El Milan es el mas grande.
Feliz Navidad! !! ;)

Olivense dijo...

"ya está bien", tu comentario no hay por donde cogerlo.
Increible la de chorradas que se pueden decir en un mismo mensaje. Es una clara demostración que no tienes ni idea de fútbol. Ahora se empieza a entender que seas merengón y de los malos.

El Milán no sólo ganó 5 Copas de Europa, sino que ganó 16 Ligas, 3 Intercontinentales, 4 Copas de Italia, 2 Recopas, 3 Supercopas Europeas, etc.

Además tuvo un equipo de esos que pasan a la posteridad. Algo que está prohibido al Madrid y que jamás ha podido disfrutar.

Ese Milán es muy superior a Madrid y Juve. Lo están comparando con los 2 equipos más tramposos de la historia del fútbol.

Un poco de seriedad. Yo te hablo de deporte y si hablamos de deporte al Madrid y a la Juve ya puedes descartarlos automáticamente. La Juve hasta ha bajado a Segunda por amaños demostrados y el Madrid, si no estuviera en España, el país de los chorizos, trampososo y corruptos, no estaría ni entre los 3 primeros del palmarés ni español ni mundial.

Mientras antes asumas eso, antes dejarás de escribir comentarios como el tuyo anterior, que es un claro ejemplo de como un merengue vive en un mundo paralelo sólo por justificar la historia de un equipo que es un insulto para el fútbol.

Sobre que la única afición del mundo que dice que las primeras Copas de Europa tienen menos valor es la del Barça, te recomiendo que viajes más. Puedes preguntar incluso a Alex Ferguson, un mindundi en esto del fútbol. Hasta el entrenador de los Angeles Galaxy (americanos) declaró hace poco que el Madrid sin Franco no sería ni conocido más allá de nuestras fronteras.

Supongo que os duele, pero la realidad hay que asumirla.

Olivense dijo...

Trevor, a ti casi mejor ni responderte porque tu nivel todavía es más bajo.

Decir que el Milán ganó 2 de sus Copas de Europa en la época del Madrid es de necios.
Entiendo que para ser del Madrid el nivel intelectual debe ser entre paleto y cortito, pero no pretendas encima venir dando lecciones.

El Milán ganó sus Copas de Europa en los años 63, 69,89, 90 y 94.
Si sabes leer y si aprobaste matemáticas el Madrid sólo ganó Copas de ese valor en el 66 y 98 y, por cierto, la del 98 regalada (para variar).

Entre ganar 5 Copas de Europa y ganar 2 hay una notable diferencia. Si quieres puedes mirar Barrio Sésamo.

Por más que os duela y por más que os hayais tragado los cuentos que os han vendido (hay que ser muy tonto para tragarse las mentiras de la Caverna) tendreis siempre que cargar con ser el equipo más tramposo y falso de la historia.

El Milán fue, sin ninguna duda, el mejor equipo del siglo XX

Y a quien le duela que se joda.

Unknown dijo...

Feliz Navidsdes y feliz año nuevo. Mañana me voy a la zona de Cataluña. Pasare allí las fiestas.
Yo también quiero desearos, merengues incluidos, un 2015 estupendo.

Olivense dijo...

Y ojo que las 2 Copas de Europa del Madrid, la del 66 y la del 98, también son de dudosa procedencia.

La del 66 la consiguen siendo el equipo del franquismo, gracias a las ayudas extra-deportivas que habían tenido y tenían consiguían aquellos equipazos con más opciones de ganar.
La del 98 directamente es un insulto al fútbol mundial y un ejemplo de la historia del Madrid. En semifinales se les cae una portería y como es el Madrid deciden no aplicarle el reglamento. Debían darle el partido perdido por 0 a 3. Obviamente se saltaron la norma por el forro de los cojones. Pasaron a la Final y el atraco fue el mayor que se recuerda en la Copa de Europa y la única ganada con un escádalo tan mayúsculo. El único gol del partido fue con 3 tíos, nada más y nada menos que 3 tíos, en clamoroso fuera de juego de 1 metro.

Comparar al equipo más tramposo de la historia del fútbol con el Milán, Bayern, Manchester o Barça es insultar al fútbol.

Unknown dijo...

¿Olivense, vives en Portugal como Krasner

Unknown dijo...

No, no vive en Portugal salvo que exista algún pueblo portugués que se llame Lainopia.

XD

Unknown dijo...

Arnau, una vez más me corriges acertadamente, perdonar el despiste. Buscaba algún argumento más para desmerecer al contrincante y salí escaldado.

XD

Unknown dijo...

Olivense ¿será que es navidad y que los celos de otros me importan un bledo?

XD

Ale, disfruta del día que está muy bonito. Chao.

Unknown dijo...

Para Pacojo,

http://40.media.tumblr.com/24367d593e53c43768cc3c444cbd771d/tumblr_nh44yfmiTp1s9y3qio1_500.jpg

Pásalo.

;)

Confiesa dijo...

Buenos dias. Hoy tocaba descansar mas de la cuenta. Y se me ha pasado la mañana. ahora chocolatito con churros y a seguir haciendo el animal.

Voy a tener que hacer alguna dietqa de esas del cucurucho. O lo que sea. Por Favor que Navidades.

Confiesa dijo...

Y sobre el futbol, se nos va a hacer largo este periodo. Acabaremos hablando de la estatua de Cristiano y el bulto sospechoso que le han esculpido. Parece extraño un bulto asi jugando al futbol, salvo que las vistas le pongan "de los nervios".

Creo que le acaban de dar otro premio de marketing en Inglaterra.

Alejandro dijo...

Feliz Navidad brivalls, no os atragantéis con los polvorones :P

Olivense dijo...

Manuel, no vivo en Portugal, soy de un pueblo que se llama Oliva

Olivense dijo...

¿Celos? jajajajaja

Si, los mismos celos que una persona honrada le tiene a un chorizo.

Prefiero tener menos a tener mucho robando.

Olivense dijo...

¿Cuándo entenderán los del Madrid que no se les tiene ni envidia ni celos?
Eso es lo que les gustaría.

Lo que pasa es que los demás no tienen porque quedarse callados viendo como les roban y les engañan en la cara. Algunos tenemos más valores y lo denunciamos.

Anónimo dijo...

Realmente tiene que ser duro creerse el mejor y darse cuenta que nadie te da mérito alguno y que, en verdad, te consideran un chorizo, un ladrón, un corrupto, un mafioso, un ...

colchons club dijo...

Olivense no te preocupes que no lo van a entender.
Ellos son los mas grandes y punto. Les dijeron eso desde pequeñitos y no les vas a mover de ahí.
Suelen ser asíduos lectores de As y Marca. O gente que no se pierde a los manolos o el chiringuito de jugones .
Y si les pillan en algún renuncio, con decir que eso lo hacen todos es suficiente.
Menos mal que existen este y otros blogs. O el podcast de Miguel Angel y otros.
Para forofos siempre preferiré a los míos o los de mi cuerda. Nunca a otros que lo son y dicen que no lo son. Hablo de Relaños, Indas, Serranos o Rodríguez de turno.
Unos mierdas al servicio de quien les mantiene, y que tienen dependencia absoluta de la cuenta de resultados del innombrable.
No se puede morder la mano que te da de comer. :))
Así funciona esto.

colchons club dijo...

Que conste que no me refiero a los madridistas del blog.
Hablo en general.

Unknown dijo...

¿Entonces porqué te pasas la vida hablando del RM y no de tu equipo? ¿Es que te corroe la envidia? ¿Te domina el odio? ¿Te ciegan los celos...? ¿O se trata de una vida triste sin más?

Por ponerte en referencias, en Madrid sólo se ha hablado del Barsa masivamente cuando se le ha envidiado por lo que sea, especialmente por tener el equipazo mejor del mundo. Cuando eso ocurría los madridistas más tristes hacían lo mismo que hacéis algunos de vosotros, echar mierdas sobre el equipo contrario sin ton ni son, cualquier sospecha era válida para inventar la conspiración más rebuscada. Ahí están el Villarato, el dopaje de Mesi, los contratos que no son, los partidos europeos con árbitros a favor... Esas cosas, dentro de 50 años, serán parte del "innegable" historial de trampas culés para madridistas tristes y envidiosos.

Cuando el Barsa no está en el primer puesto todos esos temas desaparecen. En este momento, por ejemplo, el Barsa tiene menos sitio en las conversaciones de los futboleros amargados que la charla de ayer del reyecito y eso que yo creo que no la vio ni el Tato.

Así que lo dicho, es Navidad, dejo que te amargues tú solito, Tranquilo, pronto tendrás todo un año para superarlo.

Deu.

Olivense dijo...

Pues si, Colchons, pero vamos que puedes referirte también perfectamente a los madridistas del blog porque dicen las mismas mierdas. Son el mismo perro con distinto collar.

¿A qué te refieres con el podcast de Miguel Angel, eso que es?
Conozco su blog y es uno de mis referentes, pero no se a que te refieres, perdona.

Unknown dijo...

Ánimo Colchons, que se dice que vais a recuperar la joya de la corona... lástima que la joya haya salido rana y en vez de ser oro mazizo sea sólo chapada pero lo mismo sirve para revolucionar al equipo que este año parece un poco venido a menos.

Por cierto, me han invitado para el partido de vuelta en el Bernabeu ¿irás?

Olivense dijo...

Ostras, "ya está bien", no eres más torpe porque no te entrenas.

¿Tu como sabes de lo que yo hablo si no me conoces?

Te voy a explicar algo a ver si te enteras de una vez.
Si se habla del Madrid es en respuesta a la mierda que recibimos a diarios en los medios que están al servicio de tu asqueroso equipo.

Ni eso es envidia ni eso son celos, eso sólo es responder a las mierdas que nos llevan repitiendo desde hace más de 50 años y que tu has comprado, pero otros más listos que tu no hemos comprado y no nos hemos dejado engañar.

Sólo faltaba que no te respondiéramos. Llevamos más de medio siglo aguantando vuestras mentiras como para callarnos hoy día que ya os han destapado el pastel.
Si encima venís a un blog culé a seguir soltando vuestra mierda pues lo normal es que se te responda.

Si no te gusta pues te das de cabezazos contra la pared. Tu elegiste tu camino y fuiste tu el que elegiste defender a un equipo que representa todo lo contrario al deporte.

Si en Madrid no se habla más del Barça es porque es muy fácil tener la postura ganadora. Es lo que te da jugar con ventaja. Es lo que te da tener detrás un palmarés inventado y regalado.

¿Te vas enterando ya o prefieres seguir siendo un defensor de las causas perdidas?

Ni por Navidad eres capaz de ser una persona un poco sensata. No se puede esperar más de un merengue. Realmente dais mucho asco y pena.

Entiendo que esteis tan amargados que tengais que ir por el mundo intentando justificaros por ser del Madrid, pero vosotros elegisteis el dedo que os señalaba el camino. Ahora asume las consecuencias y se un amargado toda tu vida por haber creido que eras del mejor y descubrir que sólo eres seguidor del equipo más tramposo de la historia. Ajo y agua.

Leuthen dijo...

Bueno, ya está el primer asalto; ahora a por la comida de Navidad. :)

Cocido con pelotas, como es tradición aquí en Alicante.

Trevor dijo...

Olivense , ¿me pasas un sólo enlace donde Bruce Arena (entrenador de los Galaxy) diga que el Madrid no sería nada sin el franquismo?

Unknown dijo...

Algo me huele a asado recalentado... y dudo que lo entiendan todos.

XD

Oli, he leido la primera frase y me ha entrado fatiguita. Oye ¿cómo llamas al que se dedica a hablar a quienes no le escuchan? Apúntatelo porque como sigas así pronto te adjudico algún instrumento y se acaba la tontería.

Lo dicho, es Navidad, sufre menos. Chao, me esperan a comer.

Joana dijo...

FELICES FIESTAS a todos, comentaristas y al dueño del Blog, quien con el paso del tiempo se va luciendo mas y mas en la redacción de sus articulos. FELIZ AÑO 2015 y grandes éxitos a nuestro BARÇA.

Anónimo dijo...

Dedicado a los merengues indecentes que por aquí pululan:

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-02/como-cuando-y-por-que-se-creo-la-copa-de-europa-1276422015/


HOY DÍA HABLAR DE LA COPA DE EUROPA ES HACERLO DEL TROFEO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA. NO SIEMPRE FUE ASÍ ....

Olivense dijo...

Pues aquí lo tienes Trevor:

http://www.marca.com/2013/03/18/futbol/futbol_internacional/estados_unidos/1363626261.html?a=f0de3693c26afd537c7e1276d4625fe4&t=1419511076

No era el de los Galaxy, sino el de Chivas, hablaba de memoria.

Te recomiendo que des una vueltecita por internet. Es fácil ver que por el mundo también vuestra fama de tramposos es mundialmente conocida.

Pregúntale a Ferguson, por ejemplo.

Y teneis la gran suerte que la gente extranjera no conoce vuestra verdadera historia, sino os aborrecería hasta el más tonto.

Anónimo dijo...

Y esta foto se la vamos a dedicar al más tonto del blog, que va de listo, por la prepotencia y chulería que da ser el que más gana por jugar con ventaja:

https://pbs.twimg.com/media/B5ej0wmCUAEmCjW.jpg:large

Año 1970. Final de Copa Madrid-Valencia.

Vemos como la fama al galgo le viene de largo

Trevor dijo...

El entrenador de Chivas y el pesado de Ferguson. Espectacular. De Ferguson no me extraña teniendo en cuenta su tendencia política y que les echamos de Europa las 3-4 veces que nos hemos enfrentado. Ferguson no superó que CR7 prefiriera el Madrid a seguir en Manchester.

colchons club dijo...

Ves a lo que me refería Olivense?
Ni te preocupes. Cada uno a lo suyo.
Ahora Ferguson es antimadridista tambien.
Y quien es el pobre entrenador del Chivas para hablar?
Pues eso.
Eso sí, Chitalu si que era alguien en ésto del futbol ;)

zubidimisión dijo...

Que alguien me explique qué sentido tiene suspender la liga para que jueguen unos bolos invernales las selecciones autonómicas..

colchons club dijo...

No creo que vaya YEB.
No suelo ir al Calderón cuando viene el Madrid o el Barça. Las paso p.tas:)

Trevor dijo...

Colchons: si quieres empiezo a postear declaraciones de gente importante del mundo del fútbol alabando al Real Madrid. Entonces qué dirías? ah sí! que no conocen nuestra sucia historia y bla bla

Si legitimas lo que dicen Ferguson y el del Chivas, también legitimas los que hablen a favor no? a ver quién encuentra más.

Confiesa dijo...

Olivense: re bienvenido. Mucho tiempo sin venir por esta tu casa. Sigues en Gandia?
Lo del podcast de Miguel Angel es que él aparece en algun programa de la radio, en uno de esos tengo la suerte de compartir a su sombra el cartel de invitados.
En el penalti de radio cunit.
Y en su blog hay un enlace directo para el programa.
En este tambien deje el lunes yo un enlace por la noche.
Me alegra volver a verte por aqui. Echo de menos aquello que te conté de Bellreguart

colchons club dijo...

Pon lo que quieras Trevor.
Ni lo voy a mirar. ....
Ya se la cantidad de lamasables que tenéis a sueldo.
Ya ves, como tú pero al contrario. Cuestión de credibilidades. Para ti unos las tienen y para mi otros carecen de ellas.
O al revés ;)

Anónimo dijo...

No es cuestión de resentimiento, Trevor, es una simple cuestión de conocer la historia del Madrid o no conocerla.
Si no tienes ni idea, como la gran mayoría, pues todos felices.
El que la conoce si es una persona decente acaba vomitando, sea Ferguson o sea otro. Sólo es cuestión de los valores que tenga cada persona.

Anónimo dijo...

¿El entrenador de Chivas también es un resentido, Trevor? jajajajaja

Que nivel, madre mía. En este blog comprobamos como para ser merengue o has de ser muy cortito o un paleto o un unineuronal.

Es imposible que alguien decente y con un poco de cerebro sea de esa chusma

Olivense dijo...

¿Trevor tu naciste tonto o te convertiste al hacerte merengue?

Es que es para flipar lo de esta gente.
Declaraciones alabando el fútbol del Madrid encontrarás a miles, pero muéstrame una sólo declaración donde alguien alabe la historia del Madrid y me refiero a su relación con los gobiernos, con una Dictadura, con los Pelotazos, con el robo de un jugador, etc.

No mezcles para argumentar tus chorradas.

Una cosa es hablar del fútbol desplegado en el campo o de los títulos conseguidos, que son un simple número, y otra cosa es hablar de como se consiguieron esos títulos.

Y si, el 98% de la gente no tiene ni puñetera idea de la historia del Madrid y eso cuenta a vuestro favor, por desgracia.

Después hay un 1% que si la conoce y hay otro 1% que la conoce y son personas que dan tanto asco que aún conociendo la historia real del Madrid lo siguen defendiendo.

Entre estos últimos seres inmorales y anormales os cuento a los merengues de este blog porque los que estais aquí conoceis la verdadera historia del Madrid porque os la han explicado ya unas cuantas veces.

Trevor, deja de hacer el ridículo y vete a algún sitio con los de tu misma calaña

Anónimo dijo...

trevor el ferguson este al que habeis echado 3-4 veces es el mismo que a mediados de los 80 entrenando a un (aberdeen?) os ganó una recopa no?

Trevor dijo...

Un grande Olivense! según tú sólo hay un 1% de gente legitimada para opinar del Madrid. Por supuesto, es el 1% que despotrica del Madrid. El resto no cuenta.

Me halaga que consideres que hay un 98% que legitima al Madrid.

Trevor dijo...

Anónimo: efectivamente. Y yo encantado. Para Ferguson esa Recopa y para nosotros las Copas de Europa. Las Orejonas.

colchons club dijo...

Solo un dato.
Con quien tiene que estar cabreado Ferguson es con el Barça. Le limpió 2 finales.
Sin embargo el escocés siempre habló maravillas del Barcelona.
Ves como son las interpretaciones y las conclusiones?
Forofismo en estado puro te pongas como te pongas.
Agur.

Trevor dijo...

Qué va! a Ferguson lo que más le puso de los nervios fue que CR7 quisiera irse del Madrid. A raíz de eso fue cuando dijo lo de que el Madrid hace lo que quiere desde tiempos de Franco.

Parecido a lo que dijeron en Coruña cuando el Barsa, con nocturnidad y alevosía, les birlo a Rivaldo el mismo día que acababa el plazo de fichajes. La diferencia es que el Madrid en ningún momento se escondió.

Pero en todos los meses que llevo aquí, cuando habláis de que el Madrid es famosos en el mundo entero por sus trampas, siempre decís lo mismo: que si Ferguson y que si un equipo croata de los 80... ahora se suma el entrenador de Chivas. Ya os digo que es reconfortante que una escasa minoría de un 1% (Olivense dixit) apoye esa teoría de que hemos robado nuestros títulos.

Anónimo dijo...

#109 Buenas, en verdad Krasner ya no vive en Portugal xD

Felices fiestas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Anónimo dijo...
131
Dedicado a los merengues indecentes que por aquí pululan:

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-02/como-cuando-y-por-que-se-creo-la-copa-de-europa-1276422015/


HOY DÍA HABLAR DE LA COPA DE EUROPA ES HACERLO DEL TROFEO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA. NO SIEMPRE FUE ASÍ ....
25 de diciembre de 2014, 13:33
____________________________________________________________

¿Y en ese artículo dice cual era la competición más importante? ¿En qué linea?

Me voy a agarrar sólo a los comentarios que en ese artículo se dan para demostrar lo gilipollas que se puede llegar a ser pretendiendo que con él se demuestra que era un campeonato "menor".

"El asunto, tratar y dar forma a la idea que el prestigioso diario francés había lanzado al aire: la creación de un gran campeonato continental."

Es decir, por entonces no existía ninguna competición semejante a nivel europeo. No es que esta competición fuese menos prestigiosa que otra parecida, ES QUE NO HABÍA NADA PARECIDO, TDC.

"Hasta ese momento, eran dos las competiciones de clubes en las que se ponía en juego la supremacía en Europa. Por un lado, la Copa Latina, creada en 1949, y que enfrentaba a los campeones de Portugal, España, Italia y Francia. Milan, Barcelona y Real Madrid fueron los dominadores, con dos títulos cada uno.

Por el otro lado, la Copa Mitropa, reservada a clubes de la Europa central."

Es decir, NO HABÍA UNA COMPETICIÓN QUE JUNTASE A LOS MEJORES. Había dos diferenciadas y en la que podían participar RM y Barsa resulta que empataban a títulos y competían contra los mismos equipos que luego participaron en la primera edición de la Copa de Europa de clubes. Hay que joderse lo tonto que se puede llegar a ser para pretender presentar ese artículo para desprestigiar los primeros títulos de un campeonato. Es como los que venden lo de la copa de Ferias como la verdadera competición europea con prestigio y se olvidan de que no jugaban ni siquiera los campeones de cada país si no "selecciones" de los mejores jugadores de los equipos de una localidad en la que se celebrasen ferias internacionales, los demás no podían participar. Cada vez que el Barsa se apunta esa primera copa de ferias se le olvida que no participaba como club si no como ciudad y nadie cita a los equipos de los otros jugadores como campeones. ¿Cómo? ¿Apropiándose como propio un título colectivo? ¿Mafia dicen? ¿No es para partirse de risa?

"Gabriel Hanot, más tarde creador tambien del Balón de Oro, respondió desafiante al diario inglés: "Antes de decir que el Wolverhampton es invencible, tendrían que viajar a Moscú y a Budapest. Además, hay otros grandes equipos en Europa como el AC Milan o el Real Madrid."

¿COMO? ¿QUE NO CITÓ AL BARSA? ¿Estamos seguros de que el artículo cumple con los objetivos marcados al publicarlo aquí de molestar a los merengues? Empieza a no molar ni un pelo... ¡ah, coñe, que yo no soy culé! XDDD

"Después de contar con el apoyo de los grandes clubes, y sus dirigentes, y con la aprobación de la UEFA y la FIFA, sólo faltaba el apoyo mediático para rentabilizar la Copa de Campeones."

¿Y el Barsa no estaba? Lo mismo no era uno de los grandes... XDDD

Obviamente que sí lo era, por lo que supongo que aunque eran buenos no lo eran lo suficiente como para darse cuenta de que estaban perdiendo el tiempo en una competición cómica como la de Ferias mientras que otros estaban marcando la historia al crear y llevarse 5 veces seguida la competición más importante del mundo. Esto es sólo por dar por culo lo justo y necesario. XDDD

Repito, ¿dónde dice el artículo cuál era el torneo más importante en vez de la Copa de Campeones de Europa? Es que con las risas me he saltado alguna línea.

;)

PD: Anónimo, no te mates en contestar, no tengo el más mínimo interés en seguirte el rollo, sólo me divertía un poco contigo. Ah, y los demás tampoco contestéis muy serios, que el tema era sólo por echarnos unas risas.

colchons club dijo...

Pues ya está Trevor.
No discutiremos mas del asunto. No tengo ni un solo problema en cerrar la discusión aquí mismo.
Tema Ferguson cerrado.
Nos vamoa a quedar sin temas para discutir. Será un placer ;)

colchons club dijo...

Expectación en Dubai para ver al Milan.
Ya se han agotado las 40.000 localidades disponibles.
El mejor club del siglo XX sigue en la élite a pesar de no haber entrado en Champions este año.
Cada uno imterpreta las cosas a su manera. ;)

Arnau dijo...

Bueno, les dejo un artículo de Martín Mazur -periodista argentino- de hace tres años. Sí, es nostalgia pura sobre lo que fue sin discusión el mejor equipo de la historia, pero explica muy bien lo que algunos queremos dar a entender con que ciertas cosas no se tapan con estadísticas, por mucho que los Trevors de este mundo se empeñen en no entenderlo. ¿Desmerecer al Madrid? No. Simplemente ponerlo en su justa medida. Y todos tan contentos. Ellos que se queden con los números y nosotros con la gloria y la mitología imperecedera.

Bones festes!

"Hemos aprendido a admirarlo, a esperar sus partidos casi más que los de nuestros propios clubes. Vivimos elogiándolo, hablando de sus jugadores, de su escuela, de su fútbol, de su filosofía. El Barcelona nos invade en la cotidianeidad, se nos mete en nuestra vida diaria con la misma pasmosa parsimonia con la que demuele al Man Utd en la final de una Champions League o le mete cinco al Real Madrid de Mourinho en una visita guiada por el Camp Nou. Ni nos damos cuenta, pero de repente tenemos a Xavi en nuestro living y a Iniesta picando al vacío en nuestro patio. Ese equipo vive con nosotros. Se retroalimenta a partir de nuestro interés por él.


En facebook debemos elegir que el Barcelona “nos gusta” sólo porque no podemos elegir que nos encanta, que nos enamora, que nos hace suspirar de una manera estrepitosa. Es el amor por el fútbol, hoy simplificado en un amor por el Barça. Porque una cosa y la otra son lo mismo.

En la edición de este mes de El Gráfico, reflejamos las virtudes de este Barça, su dominio aún inacabado de una liga y un continente, su legado para el fútbol mundial en todos los estratos posibles. Es uno de los mejores equipos de todos los tiempos, porque a veces es difícil ser terminante y afirmar lo que en realidad no admite discusión: que es el mejor de siempre.

Festejamos cuando nos enteramos que La Masía había abierto una sucursal en Argentina. Llévense a nuestros talentos, transfórmenlos en fotocopias de Messi, por favor. Nosotros ya no sabemos cómo hacerlo. Ni en Argentina, donde los juveniles dan pena, pero tampoco en México, Brasil o Venezuela. Jugamos a otra cosa.


En México, la camiseta azulgrana se vende más que la del Atlante; quizás también en Argentina más que la de San Lorenzo o en Italia más que la del Genoa y el Bologna juntos. No nos hacen falta los números de ventas. Las vemos por la calle, con total naturalidad. Las vemos en las playas, donde ya les hacen frente a las del fútbol local, con un crecimiento sostenido que se repite en Mar del Plata, en Dakar o en Phuket. Y cuando no son las blaugranas, están las otras, esa paleta monocromática que incluye anaranjadas, amarillas flúo, gris o verde agua. Son todas del Barça. Un equipo al que lo único que le queda por conseguir es la independencia de Catalunya. El resto, lo ha hecho todo.

¿Pero saben qué? Quizás haya llegado seriamente la hora de empezar a odiar al Barcelona. Sí, acaso sea una propuesta demasiado arriesgada; si se quiere, incluso tirana, pero no se me ocurre nada mejor que hacer con este equipo que se transformó en un castigo para todos. Con la lógica excepción de sus propios hinchas, cabe preguntarnos: ¿No estábamos todos mejor hasta antes de sufrir el efecto Barcelona?

Porque también está el Lado B, lo que nos hace sufrir a nosotros, los consumidores de su fútbol, y a sus propios actores. Indirectamente, el Barcelona carga de forma negativa todo lo que toca. Messi no es en Argentina el extraterrestre de más de un gol por partido. Ni de enganche ni de wing, tampoco de centrodelantero. Le falta el resto de su equipo para serlo. Y entonces, se desespera. Y sus hinchas se desesperan con él, por él. No sé qué pensarán los aficionados del Barcelona. Quizás hasta sufran ellos también, a la distancia, por las incontinencias de su niño mimado.

(sigue)





Arnau dijo...

...

Pero el efecto Barça no termina con el mejor del mundo, al contrario, empieza con él. O acaso nos olvidamos de lo que han criticado a España en el Mundial, por no haber sido el Barcelona. La derrota contra Suiza en el primer partido, el posible desastre ante Paraguay, la sucesión de cerrados 1-0 y su falta de cambio de ritmo hicieron sufrir a Xavi, Iniesta y compañía. Ellos no tenían a Messi. Y España no podía ser como el Barcelona. Sólo el título mundial pudo cubrir los gastos ocasionados en el trayecto. Trayecto como el que cubre Dani Alves en todos los partidos del Barcelona: ¿es un wing? ¿es un lateral? ¿Es un avión? No, es un brasileño que cuando se pone la de verdeamarelha, también se desespera. La pelota no le llega igual. Las coberturas de sus compañeros no son las mismas. Tampoco el pressing alto o las devoluciones al vacío. Y entonces, lo vemos ante Venezuela y el twitter explota con mensajes tipo: ¿Pero es este el mismo Dani Alves que juega en el Barcelona? Y la respuesta, como de costumbre, es que no, que esa es una copia borroneada de Alves.


El modelo del Barcelona admite la destrucción de sus piezas cuando no están sometidas a su escudo galáctico (¿se permite usar ese término en un texto que no sea sobre el Real Madrid?), pero también contempla la sanación automática al regresar a casa. O cuántas veces pensamos en que el Messi que les devolvíamos, devastado por las críticas y actuaciones indolentes de las Eliminatorias o el Mundial, sería como una especie de virus informático en el sistema operativo del mejor equipo del mundo. Lo hemos pensado nosotros, lo han pensado en la selección española, en la brasileña o en la camerunesa (Eto’o no pateando aquel penal con Camerún ante Egipto, por ejemplo). “Uy, ahora después de esto, el Barcelona no será igual”. Y sin embargo no, allí siguen, dando cátedra como si nada hubiera pasado, con la moral alta, la cabeza levantada y la pelota pegada al pie.

Guardiola aún no ha decidido irse porque sabe que si cruza esa puerta, comenzará su declive. Podrá ganar títulos en 7 ligas distintas, pero siempre, siempre, le endilgarán cuánto le falta para que su Milan, o su Bayern Munich, o su Manchester United o su Dynamo de Kiev jueguen como aquel Barcelona. Como este Barcelona, que ahora también exporta su know-how. Y ahí va la Roma, decidida entonces a que el técnico del Barcelona B, Luis Enrique, se transforme en el Guardiola de la Serie A. Fichemos a Luis Enrique, entonces. Traigamos, también, a Bojan Krkic. Repliquemos el modelo Barça. Fracasemos estrepitosamente. No lo lograrán. Nadie lo hará.

Y así podríamos seguir, con todos y cada uno de sus integrantes, por separado, convertidos en jugadores mortales, sin los superpoderes que confluyen sólo en un punto del universo, con una camiseta azulgrana y con Guardiola en el banco. Los planetas se alinean sólo en el Camp Nou. El resto es un gran agujero negro que se consume a sí mismo. El Barcelona es el Big Bang. Ni siquiera logramos entenderlo cuando ya cambió de forma y apunta a otra dirección. Estamos a años luz de él y sin embargo nos sentimos tan cerca.
Ahora nos enteramos que mientras todo el mundo intenta imitarlo, sin el menor grado de éxito, Guardiola ya piensa en reformular su módulo y seguir innovando. Sueña con aplicar un 3-4-3 sin perder fidelidad ni resultados. Hoy Pep se sienta a la misma mesa que Steve Jobs. El decide y el mundo corre detrás, para tratar de copiarlo, sin poder hacerlo. Si todo sale bien, a la orquesta catalana se sumará Cesc, quien aprendió la partitura cuando aún no estaba escrita la ópera. Quizás en la próxima temporada, Mascherano nos sorprenda jugando de centrodelantero. O Messi se transforme en el líbero. Y entonces los haremos jugar de lo mismo de este lado del mundo. Y no será lo mismo. Y volveremos a hablar de lo que hacen allá y lo que no hacen acá.

(sigue)

Arnau dijo...

...

Maldito Barcelona. Nos invade hasta dejarnos insatisfechos con todo lo que antes no habría requerido un juicio tan demoledor. Nos hace creer que el fútbol es simple, que los jugadores pueden ser etéreos, que las defensas más férreas son conos que se derriten durante los partidos.

Maldito Barcelona. Desearía no haberlo visto jugar. Pero después, pienso y digo, no, es imposible desear eso. Como un amor platónico adolescente, se disfruta en el dolor de no tenerlo. De no poder lograrlo. Nunca seremos el Barça.

Maldito Barcelona, cuánto te amo, cuánto te detesto por hacerme sufrir así".

Olivense dijo...

Así es, Trevor, la gran mayoría de gente no conoce la verdadera historia del Madrid.
De hecho, hay un porcentaje muy alto que conoce lo que han vendido desde la capital.

Esa es vuestra gran suerte, aunque internet os está destrozando.

¿Por qué crees que habéis pasado de ser el "equipo de España" al equipo más odiado?

Veo que tu eres feliz viviendo y quedándote con la mentira. Es tu elección.
Los hay que prefieren vivir engañados toda su vida porque son tan cobardes que no son capaces de afrontar la verdad.

Ser del Madrid sólo se sostiene desde la ignorancia, desde la falsedad o desde la falta de honestidad y cobardía.

Olivense dijo...

Ni lo intentes, Colchons. Ellos tienen un argumentario tan penoso que de ahí no los sacas.
Ahora resulta que Ferguson es un don nadie en el mundo del fútbol y está más cabreado con un equipo por comprales un jugador dejando millones para enterrarlos que por haber perdido 2 Finales de Champions contra el Barça.

Ellos son así. Si les dejas que hablen ellos solitos se retratan. Recuerda, son gente especial, unos por ignorantes y paletos y otros por prepotentes falsos y deshonestos.

Tiene que haber de todo en la vida y los merengues son un ejemplo.

Han tenido durante más de medio siglo a todo el aparato del Estado mintiendo y pasándose por el forro el espíritu del deporte y aquí un enfermo como el Trevor este hasta se vanagloria de ello.

Creo que queda todo dicho.
Lo peor es que esta gentuza engañan a otros y el círculo no se acaba.
Ojalá algún día se haga justicia.

Olivense dijo...

Joder, no teníamos bastante con un retrasado que ahora se apunta otro.
"ya está bien" ¿en tu casa saben que te crees muy listo y eres un simplón? No se puede ser más ignorante y lo peor es que pretende ir de listo.
No sabes ni leer lo que te ponen y encima sueltas tus burradas y te quedas tan ancho. Eres un zoquete, por no decirte algo que borraría el dueño del lugar. Menudo ...

En el artículo ya te dice claramente que la Copa Latina (yo dije antes Copa de Ferias de memoria por error) y la Copa Mitropa eran las copas con prestigio en ese entonces. Más claro no puede decirlo.
En artículo también te dice como algunos hablan de la Copa de Europa como el torneo más importante y no siempre fue así. ¿Lo quieres más claro o te lo traducimos?
El artículo también demuestra que la primera edición fue un Trofeo Bernabéu y esa primera edición dio una gran ventaja al Madrid para las restantes.
El artículo también te demuestra como no jugaron todos los equipos importantes del momento.
El artículo es de un diario más merengue que tu y aún así reconoce todo eso.
El artículo no cita al Barça porque el Barça ya jugaba en esas competiciones a las que se refiere y el Madrid no.
El Barça era el equipo que estaba arrasando con Kubala y no lo citan porque ya jugaba en el torneo más prestigioso hasta ese entonces, la Copa Latina.

Joder, a ver si aprendes a leer y dejas de interpretar lo que te interesa.
Sois la viva demostración de porque sois merengues. Unos mentirosos de cojones.
Lo que no entiendo es como no os da aso ser así.

Y no hace falta que me contestes, te pueden ir dando por donde amargan los pepinos directamente, por falso, manipulador, mentiroso y mala persona.

Anónimo dijo...

Yo creo que los merengues son personas amargadas.
Especialmente los que están aquí se muestran muy rabiosos y su vida tiene que ser realmente penosa. Me da pena ver lo infelices que son.

Es duro pensar que eres del mejor equipo y descubrir con una cierta edad que tu equipo no es lo que te dijeron. Entended que tiene que ser muy jodido porque la gente es tan tonta que no cambian de equipo.

Ah, Olivense, se te olvida decirles a estos imbéciles que en el artículo no hablan de como consiguieron el dinero para fichar hasta 11 jugadores. Tampoco dice el artículo como robaron un jugador que resultó clave. Tampoco dice el artículo como amañaban los sorteos o como compraban rivales y árbitros.

Ve sumando y si a alguien no se le cae la cara de verguenza es porque no la conoce.

¿Por qué creeis que el Bernabéu ese montó su Copita con el diario francés?
¿Por qué no la montó antes?

La montó cuando ya había conseguido hacerse rico gracias al dinero regalado, cuando había robado al mejor jugador y cuando había hecho un equipazo a base de saltarse todas las reglas del deporte.

Entonces ya estaba preparado para montar su Copita y montarla con todo tipo de ventajas.

Mérito cero, excepto si queremos darle mérito al rey de las trampas por ser el más tramposo.

Lamentablemente en esta vida no hay justicia sino estos cerdos deberían recibir su san martín

Anónimo dijo...

En la Copa Latina y en la Copa Mitropa no se jugaba con los mismos rivales que después había en la Copa de Europa, pedazo de alcornoque.
Eres un mentiroso.

Es más hubo campeonatos que se jugaron de forma paralela a la Copa de Europa, por tanto, no podían jugar los mismos equipos porque estaban jugando en las otras competiciones.

Estos merengues no tienen ni puta idea de nada y van de listos. Cerrad el pico pedazo de farsantes y espero, mínimo, una disculpa por mentir descaradamente.

Te hemos pillado con el carrito de los helados

Anónimo dijo...

Pero mira que llegan a ser inútiles estos merengues ¿pedazo de excremento, qué parte no has entendido sobre que la Copa de Europa empezó siendo un torneo de invitación y hubo clubs (entre ellos el Barça) que rechazaron la invitación porque estaban jugando ya otras competiciones en aquel entonces más presitigiosas?

Hay que ser inútil para no enterarse de la copla y seguir soltando chorradas una y otra vez. Santa paciencia tendrán en su casa con estos trogloditas.

david dijo...

Menos Champions, menos Copas de Europa y menos ligas... Por mucho Prioratos o cavas que se beban en Navidad hay cosas que no van a cambiar

Mariano dijo...

Felices Fiestas a todos, menos a los merengues asquerosos.

Muy buena la pancarta sobre el Madrid en los 70, jajajajaja

¿Por qué llamarían al Madrid Real Penalty en aquellos años? jajajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No te equivoques, anónimo, de esos 300 millones de retrasados, hay 299 millones que no tienen ni puta idea de la verdadera historia del Madrid. Si la supieran ya te digo yo que no habría ni 1 millón de seguidores del Madrid en el mundo. Y ese millón lo sería porque cerdos sin valores tiene que haber en todos lados.

Anónimo dijo...

David, pedazo de mierda con ojos, yo prefiero tener menos títulos y haberlos ganado decentemente. Vuestros títulos no tienen mérito alguno, os los podeis meter por el ojete del culo

Silán dijo...

Quisiera compartir con vosotros unas grabaciones en las que se puede comprobar la animadversión y el odio del pueblo de Cataluña a Franco. Vemos grises con porras machacando a la población. Barcelona era todo un bastión antifranquista.
https://www.youtube.com/watch?v=BJOeVXxnByg
https://www.youtube.com/watch?v=SobVbk2w2YM

Anónimo dijo...

trevor chaval ya sabemos lo de la prepotencia blanca pero te has preguntado alguna vez que de haber ganado aquella recopa estarias en el selecto grupo de equipos en ganar TODOS los titulos..... pero claro pasasteis de aquella final por que pensabais en la 7 la cual llego 15 años despues y por eso mandasteis a los cadetes a jugarla. Y para hablar de lo de rivaldo lavate la bocaza y acuerdate de como llego ramos a vuestra corraleta.....si si ya sabemos que la prensa mafiosa os vendió la moto como un traspaso cosa que esta demostrada que fue mentira.....se pagó la clausula....TOZINO

Anónimo dijo...

Si sólo fuera Ramos.
La lista de fichajes irregulares del Madrid es interminable.
Desde el robo de Di Stéfano hasta Figo hay un sinfín de fichajes que se hicieron de forma irregular y que jamás ha investigado nadie porque lo tienen todo bien atado.
Es lo que tiene la Mafia.

Recordad que en los años 90 la Uefa tuvo que prohibir los obsequios de los clubs a los árbitros porque el Real Madrid siempre se excedía y recibía arbitrajes muy sospechosos.

Unknown dijo...

Olivense, hay que tener muchos pájaritos en la cabeza y la mente muy retorcida para ver, en ese artículo, todo lo que tú dices. Es más, yo diría que el que escribió el artículo debió leerlo antes en algún lado y se limitó a copiar sin razonar demasiado (y muy mal por cierto), es como para hacérselo ver.

Como hablar de la copa latina como algo "con prestigio" cuando no tenía ni 6 años de antigüedad cuando llegó la Copa de Europa. Si era "prestigiosa" es sólo porque no había otra competición semejante, no porque se enfrentasen los mejores de Europa necesariamente ya que esa competición con "los mejores" no existía aun, había que crearla. El prestigio se gana con el paso de los años, y hablamos de una copa con sólo poco más de un lustro, cosa que a ti que debes tener una edad mental de 4 te deben parecen un mundo, claro. Y si tanto prestigio tenía, genial, resulta que de los 5 únicos equipos que ganaron esa prestigiosísima copa, 3 jugaron la primera copa de Europa y de los otros dos se sabe que uno, el Barsa, no quiso participar, no por participar en otras competiciones como tú dices, si no porque fueron muy tontos y pensaron que dicha competición no tendría futuro. Según relató el periodista Carlos Pardo, que trabajó durante años en el Mundo Deportivo, recibió de L´Equipe el encargo de invitar al Barça a participar en la primera Copa de Europa, pero los responsables azulgranas desestimaron la oferta por “utópica”. Esto es divertido porque más tarde el tonto anónimo (cuyo olorcillo me recuerda a alguien) dice no se qué tontería de que algunos equipos rechazaron la invitación de la primera copa por participar en otras competiciones. El RM ganó el mismo año la Latina (la que jugaba también el Barsa) y la de Europa lo que de muestra que no era un calendario imposible. Mientras, el Barsa participaba también en la de Copa de Ferias que nació, y ojo al dato, 2 semanas después que la copa de Europa, que hasta para eso llegásteis tarde algunos.Y hablamos de un torneo que duraba 3 años. Lo mismo es que jugar tantos partidos seguidos (22 en 3 años) no dejaba tiempo para participar en otras copeticiones. Hay que ser ridículo... Pero luego os pasáis la vida haciendo de menos las primeras copas del RM. Sobrepasáis lo patético en ocasiones.

En resumen, que ni las copas existentes reunían semejante plantel de equipos, ni de tantos países ni de tanto nivel, hasta el punto de que una de las dos competiciones desapareció absorvida por la nueva copa y la otra se fué diluyendo rápidamente. Un tema el del prestigio para hacérselo ver, visto lo visto.

Para más guasa el autor del artículo no sabe ni escribir bien los nombres de las copas. No era copa "Mitrota" si no Mitropa y lo corrige en la segunda vez que lo menciona. Un fiera el redactor.

Unknown dijo...

Oli, luego se te olvida decir que el artículo también dice que el prestigio de ambas competiciones era tal que a los ingleses se la sudaba tanto como para decidir ellos cual era el mejor equipo del mundo sin necesidad de participar en ninguna de esas competiciones, ¿es o no es para echarse unas risas? O sea, no había una competición lo suficientemente internacional como para juntar a los verdaderamente mejores equipos de Europa, la crean en contra de los organismos oficiales que pretendían montar un churro como era la Copa de Ferias y tú pretendes vender "que no jugaban todos los buenos"... hay que ser membrillo.

¿Dice el artículo cual era la competición europea de clubes más prestigiosa en 1955? ¿Y en 1956? ¿Dice si los ingleses participaban en ella? ¿Dice que en 2 años la copa pasó de tener 16 participantes a 26 y que ahí sí estaban todas las grandes federaciones representadas? ¿Dice que mientras las demás competiciones menguaban o directamente desaparecían casi instantaneamente? ¿Dice la publicación que la prestigiosísima copa latina desapareció 2 años después sin más? ¿Dice también cuales han sido los grandísimos equipos que seguían en la copa Mitrota? ¿Dice el artículo que el ganador de la copa Mitropa también participó en la primera Copa de Europa? No años después, si no ese mismo año. ¿Lo dice? ¿Me dices donde lo dice que lo mismo es que me lo he saltado? Y si puedes me lo traduces que es que ya sabes que los retrasados necesitamos este tipo de ayudas.

Yo no se lo que ven tus ojos y razona tu mente culé pero una competición con 3 de los 5 únicos ganadores de la copa latina, el último ganador de la copa mitropa y los actuales ganadores de las ligas de otros 8 países no parece un trofeo sin prestigio aunque el mero hecho de que la primera convocatoria fuese por invitación parece que os da pie a vender no se qué chorradas. Para su primer año parece algo más que la Copa Catalana, proyecto que parece ser que el Barsa del 54 dio prioridad sobre la participación en la nueva copa de Europa. Unos genios.

¿Donde razona el artículo que fuese un Trofeo Bernabeu cómo tú dices? Búscame la frase que nos vamos a echar una risas.

Búscame también donde explica en qué competición jugaban todos los equipos importantes de Europa. Otras risas. Es más, me vas tú a citar todos los equipos importantes que participaron en la copa de europa de 1992 que el despiporre va a ser ya mortal. Me vas a buscar a los equipos ingleses, al Milan, a la Juve, al Inter, al Bayer, al Ajax, al Oporto, al RM... Y me dices los que jugaron en la final, a ver si estaban los equipos más importantes... Y si no estaban entonces ¿podemos pensar que ese año la competición era menospreciable? Es que hay que ser tonto...

Unknown dijo...

Lo que tú haces es sacar conclusiones de algo donde no dice lo que tú dices. Chorradas como que el artículo no cita al Barsa. Claro que lo cita, para decir que tenía las mismas copas latinas que Milan y RM, y tiene sentido que no lo cite más porque el Barsa apostó por una competición de risa como era la copa de Ferias, nacida para dar bombo a las ciudades con mercados internacionales y no con fines deportivos, ese es el gran mérito culé en la historia de las copas internacionales, apostar al caballo perdedor y ahora venís algunos a dar lecciones a nadie de nada.

¿El Barsa arrasando con Kubala? ¿Donde alma de cántaro? ¿En la copa latina? ¿Esa copa que por lo visto tiene el mismo número de veces que el RM que la ganaba en ese mismo año? Por cierto, Kubala ganó la copa latina 1 vez en el 52, prou, no parece mucho arrasar ¿no? En España el Barsa sí tuvo gran impacto pero fuera se comían los mocos segúramente porque Kubala no podía participar. Pero tranquilo, será algún tema de Bernabeu sobornando a otros para que no jugase, seguro, no tenía nada que ver con haberlo traído por el artículo 33... XDDD

¿Mala persona? ¿Sabrás tú lo que yo soy, patético personajillo? A Parla. A ti te adjudico... el triángulo, aunque no se yo si no te vas a liar con la baqueta y tantos lados para golpear.

Lo dicho, fin de la conversación.

Ni a ti ni al anónimo os dedicaré más tiempo con este tema.

Trevor dijo...

Olivense: el Madrid cometió el error de vender su alma a Mourinho con el desgaste tremendo de imagen que supuso. Por suerte, eso sólo es un recuerdo de un pasado cada vez más lejano. El Real Madrid es un equipo querídisimo en todo el mundo. Podrás decir que es que todos desconocen nuestra podrida historia y bla bla. Pero lo que haces es llamar "tontos e imbéciles" al resto de clubs del mundo (incluido el Barsa) que se dejan estafar.

Lo siento amigo, no tienes absolutamente nada a lo que agarrarte.

colchons club dijo...

El mundo entero es del Madrid.
Otra chorrada a la saca de chorradas.
Sigan, sigan. ;)

Trevor dijo...

Colchons: pasas demasiado tiempo aquí y ya empiezas a coger la costumbre de manipular como tus amigos culés.

He dicho: "El Real Madrid es un equipo queridísimo en todo el mundo".

Ni más ni menos. Si tú piensas que no es así, pues nada...

colchons club dijo...

Joer Trevor.
Tampoco lo cojas todo por donde quema
Solo creo que no es tanto como se dice .

Confiesa dijo...

No manipules, Colchons, tu haz como Trevor que es comedido y equilibrado en sus opiniones. :):):):)

Que cosas tiene la vida

colchons club dijo...

Ya ves Confiesa.
Le dijo la sartén al cazo......:))

Anónimo dijo...

Y todo por no mandarlos a tomar por el culo de una puta vez.

En fin, todas las entradas se convierten en el mismo bucle.

Unknown dijo...

Gross, supongo que el día que los madridistas no entren aquí a iniciar debates interminables... oh, wait... que fue Oli el que empezó el asunto...
_______________________________________
Olivense dijo...
86
Feliz Navidad a todos.

Tengo una curiosidad y quisiera preguntarla a los aficionados del Madrid que pasan por aquí.

¿Os considerais realmente el mejor equipo del Siglo XX y, si es así, por qué?

Buenas fiestas a todos
24 de diciembre de 2014, 10:08
__________________________________________


Primero les preguntas y luego ellos te quieren contestar... ¡serán cabrones!

;)

Trevor dijo...

Bueno...No hemos sido los madridistas los que nos hemos autoproclamado el mejor equipo del SXX. La FiFA, ESPN, Bleacherreport etc un montón de medios de comunicación de distintos paises y credibilidad contrastada, nos sitúan como el mejor club.
Hay inifnidad de ránkings que nos sitúan a la cabeza.

Y que conste que no me gusta sacar pecho de ello porque del pasado no se vive. Lo que me enorgullece es que ganamos la primera Copa de Europa del SXX, ganamos la última Copa de Europa del SXX y somos los actuales Campeones de Europa en pleno SXXI. Eso sí es un orgullo.

Y por supuesto, vamos a por La Undécima que es lo que importa, Con mucho respeto al Bayern, Barcelona, Chelsea y demás grandes equipos.

Olivense dijo...

Merengón retorcido, si hablamos de Copa Latina como más prestigiosa es precisamente por eso porque no había otra y como era la única que había pues era la más prestigiosa en ese momento. Es fácil de entender hasta para ti.
La Copa de Europa fue cogiendo solera con el paso de los años, pero precisamente los primeros años fueron los peores y por eso no se les da el mismo valor, excepto en Madrid, claro está. Estadísticamente se cuenta, pero nadie en su sano juicio les da el mismo valor.
De todas formas lo grave no era la Copa en su ni los equipos que la jugaban sino todo lo que hizo el Madrid desde la llegada de Bernabéu a la presidencia. Todo parecido con el fútbol fue pura coincidencia.

El Barça rechazó participar porque la Copa la montó el Madrid, pedazo de memo. Ya estaba jugando en otras competiciones que para ese entonces eran las que habían.
No fue el único club que rechazó la invitación, hubo muchos que la rechazaron y sino mira los equipos que jugaron la primera edición que eran de risa.

Por tanto, que el Barça la rechazara no quiere decir que fueran tontos, como tu interesadamente vendes, sino que la rechazaran demuestra que era un torneo menor al que no se le dio importancia y así lo demuestran sus primeros años.

Después y gracias a la aparición de la televisión fue el torneo que acabó triunfando y entonces todos se apuntaron al barco. Es desde entonces que podemos considerar la competición como realmente la Copa de Europa con un valor real.
Los primeras ediciones fueron eso, un trofeo Bernabéu experimental. Al final tuvo éxito y eso os ha servico para vender vuestros botijos como si fueran Copas de Europa.

No engañais a nadie ya.

Que el Trofeo triunfara tampoco fue casualidad, sino que Bernabéu movió todos sus hilos, para variar, ya que estaban ganando y eso le gustaba. El tipo se montó su trofeito de estar por casa y con todo tipo de ventajas lo fue ganando. Después tuvo la gran suerte (o yo más bien diría que ya lo sabía porque la Mafia lo tiene todo bien atado) que llegó la televisión y que decidieron hacer de aquella pachanga el torneo más importante.

¿Te vas enterando ya o quizás tengas que volver a parvulario para entender algo tan sencillo?
Que mal está el mundo para que haya tanto merengue apestoso diciendo y creyéndose sus propias gilipolleces.
Ya os has dejado claro tu nivel al interpretar y manipular el artículo. Menudo pedazo de ...

Olivense dijo...

ya esta ... si que hay que ser tonto pero que muy tonto para volver con tus preguntitas y tus chorradas ¿pero como cojones se puede interpretar toda esa mierda que comentas de ese artículo?

Te lo resumiré para que lo entiendan hasta tus hijos pequeños (pobrecitos ellos, que desgracia más grande tener un padre como tu): LA COPA DE EUROPA CONSIDERADA AHORA LA COMPETICIÓN MÁS IMPORTANTE, NO SIEMPRE FUE ASÍ

¿Que parte no entiendes?

Más claro no te pueden estar diciendo que las primeras ediciones no tienen el mismo valor que las posteriores. Si te pica pues te rascas, pero es lo que pensamos todos antes las evidencias. Que haya cuatro memos como tu que quieran hacer lo blanco negro pues me parece muy bien pero le vendes tu mierda a quien te la compre.

Montaron un trofeo Bernabéu, que por una serie de circunstancias se acabó convirtiendo en el Campeonato europe de más prestigio, pero eso no quiere decir que en sus inicios tuviera ese prestigio. ¿Lo entiendes ya o te lo hacemos copiar mil veces en la pizarra?

Pero mira que hay que ser cazurro para no entender algo tan simple.

Y el tipo venga a decir chorradas y hacer preguntas chorras. Machote, háztelo mirar

Anónimo dijo...

Pedazo de imbécil que va de listo, el Barça no apostó por la Copa de Ferias, sino que le correspondía jugarla por la ciudad de Barcelona.

Hay que ser memo y retrasado para venir aquí a soltar tus mierdas sin tener ni puta idea de nada.
Me parece muy bien que tu te montes tus películas pero ves y se las vendes a tu p madre si te las compra.

Manda leches que un tipo que no tiene ni puta idea de nada venga aquí a tocarnos los cojones. Vete a contarle tus historietas a tus nietos que quizás se las crean pero por aquí conocemos muy bien vuestra apestosa historia y no cuela.

En el artículo no cita al Barça porque en tu cita se está refiriendo a los equipos que no jugaban las otras Copas pedazo de mentiroso apestoso.
El Barça en aquel entonces estaba arrasando en España y en Europa no había ningún dominador, pero desde luego no era el Madrid, pedazo de mentiroso.

No merece la pena seguir hablando con un memo mentiroso y manipulador que va de listo.
Sois unos malnacidos, que asco de gente, putos merengues.

Olivense dijo...

Trevor, el Madrid es querídisimo en el mundo (de hecho es detrás del Barça el que más seguidores tiene) porque, como es lógico, ese mundo no conoce ni un 5% de vuestra historia.
Lo único que saben es que habeis ganado muchos títulos porque es lo que les han vendido y la gente se apunta a caballo ganador.

Así es la vida y eso no podemos cambiarlo. Aquí tampoco sabemos si el equipo de fútbol americano más laureado del mundo es tramposo, sólo sabemos los títulos que tiene.

Por tanto, si a ti te consuela eso es tu problema. Me parece bien que te agarres a lo que puedas porque no tienes huevos a cambiar de equipo, pero no te laves tu conciencia conmigo.

Podeis engañar a los que están lejos, pero a los que estamos cerca ya no nos engañais.
Esa es vuestra cruz y jamás podreis levantar la cabeza con dignidad.
Sabes muy bien que cada vez que hables de tus títulos os recordarán que sois el equipo más tramposo y ladrón de la historia del fútbol y os lo habeis ganado a pulso.

Yo prefiero que mi equipo gane menos pero poder ir con la cabeza bien alta y orgulloso.
Cada cuel en esta vida elige su camino.
Vosotros elegisteis el camino de defender a un equipo tramposo porque os engañaron y habeis cometido un error muy grave al descubrir que vuestro equipo era el mayor cáncer del deporte y no tener huevos para cambiar de equipo o para pasaros a la petanca, que es lo que habría hecho cualquier persona con un poco de dignidad y decencia.

Anónimo dijo...

Que razón llevas, Gross Rauss, lo fácil sería enviarlos a tomar por culo con sus mierdas, pero el dueño del garito lo permite. Es lo que hay

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Trevor ¿esos ránking tienen en cuenta como se consiguieron los títulos?

Cualquier mafioso está muy alto en el ránking de pasta ganada ¿Lo pillas?

Me la sudan vuestros ránkings, pero deberíais tener un poquito de dignidad y verguenza para no ir por el mundo vacilando de lo chorizos que sois

Trevor dijo...

No son nuestros ránkings. Son ránkings independientes elaborados por medios de todo el mundo.

No sé Olivense. Quitar mérito a las Copas de Europa es demasiado. Jugaban absolutamente todos los grandes equipos de Europa. Todos los campeones. El Manchester se enfrentó a su propia federación para poder jugar. Era un grandísimo torneo donde tuvimos que ganar a los mejores y en buena lid.

Respecto a lo de que en el mundo entero no conocen nuestra historia...pues nada. Creo que eres tú el que busca consuelo y no yo. Si a ti te consuela pensar que el Madrid ha robado todos los títulos y cada vez más gente se da cuenta, pues enhorabuena.

Yo estoy muy agusto y tranquilo con mis 10 Orejonas y 32 ligas.

Paco Jones dijo...

Hay suficientes pruebas,testimonios y hasta documentos en cómo el Real Pudrit Caspañol es el club más ladrón y tramposo de la historia.
tontrevor,yastacoñazo y silanfobias saben esto perfectamente porque basta leerles un par de mensajes a cada uno para darse de cuenta que sólo escriben memeces y mentiras que no se puede agarrar ni con pinzas pero seguís entrándole a trapo y cayendo en su trampa....solución? scrolling,scrolling y para variar más scrolling.Y si soy sincero me cuesta un poco creer que estos tipos sean en verdad tan nauseabundos,falsos,cínicos,tramposos,ladrones y mezquinos cómo aquí dejan entrever....cómo su pútrido club de hecho.Creo que los personajes que interpretan los han poseído,sólo así se explica la cantidad ingente de soplapolleces que comentan porque a día de hoy con internet la información está al alcance de cualquiera.Y espero que en el fondo sientan verguenza porque sino querría decir que son individuos sin ética alguna y sin principios morales básicos.

Paco Jones dijo...

"Yo estoy muy agusto y tranquilo con mis 10 Orejonas y 32 ligas."

Pues ya sabes....te metes tus botijos prefabricados y tus ligas del generalísimo por el orificio del recto.Eso sí,más te vale que tengas la vacuna del tétanos al día o incubarás algo muy feo y luego con una cremita no será suficiente.

Paco Jones dijo...

¿esos ránking tienen en cuenta como se consiguieron los títulos?

Ahí está el quid de la cuestión.Siempre jugaron y aún lo hacen con ventaja,con las cartas marcadas.Son una mafia que corrompe el deporte pero ahora toda su mierda empieza a salir a flote,es sólo el principio de su fín....y no lo dudo,el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Arnau dijo...

El Madrid es así, no se le puede dar más vueltas. El caso de las bolas calientes de Saporta es paradigmático. Es la prueba fehaciente de que, pese a que está demostrado que consiguieron muchas de aquellas Copas de europa de basket gracias a esas maquinaciones y corruptelas nauseabundas, ellos siguen con la poca vergüenza y caradura -como si los demás fuesemos gilipollas o necios- de cantar aquello de la posibilidad de conquistar la "novena". No sé, mientras algunos equipos -tales como la Juventus- bajan de categoría por mucho menos, otros no solo les pasa nada -supongo que por falta de pruebas constatables o porque hayan prescrito sus faltas y amaños- sino que encima se jactan de ello enalteciendo como si nada estadísticas y trofeos.

Por todo eso yo soy partidario de darles donde más les duele (aunque jamás lo van a reconocer), que es en la consecución de la gloria y en el reconocimiento del juego, donde ahí el Barça les pasa la mano por la cara.

Confiesa dijo...

Buenas noches, gente. Dias intensivos con la familia. Un poco desatendido esto, pero se que vosotros lo cuidais.

Trevor dijo...

Paco Jones: no os quejéis que con el Generalísimo ganasteis un montón de títulos. Casi tantos como nosotros.

ARNAU: Respecto a la gloria del juego.... qué manía! pero si ya te digo que no tengo problemas en admitir que siempre habéis jugado mejor que nosotros y que el Pep Team es de los 3 mejores de la historia. Enhorabuena por ello. Yo no soy como vosotros y sé felicitar al rival.

Paco Jones dijo...

"no os quejéis que con el Generalísimo ganasteis un montón de títulos. Casi tantos como nosotros."

La diferencia está en que nosotros lo ganamos limpiamente mientras que para vosotros todo valía (y vale) por lo civil y por lo criminal.Hasta os llamaban el Real Penalty....porqué sería? Resulta innegable que sin los favores de una vil dictadura nunca hubiérais sido nadie....pero puedes seguir haciendo el gilipollas,lo haces muy bién,que a mí me la pela.

Trevor dijo...

Lo que me impresiona es que , según vosotros, el Barsa debería llevar unas 50 ligas ...

Tremendo.

Olivense dijo...

Trevor, que te aprovechen tus números.

Urdangarín también está en el ránking de los más adinerados de España y ya ves lo que pensamos de él.

En esta vida habemos personas que damos más importancia al mérito y otras que no teneis principios y dais más importancia a la cantidad.

Yo admiro a los que han llegado a ricos ganándoselo. Detesto a los que han llegado a ricos robando.

Tu como no eres ni persona tienes la poca decencia de decir las chorradas que dices por aquí y quedarte tan ancho. Tu solito te describes como persona.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 348   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario