14 de diciembre de 2014

BUSCANDO EN EL BAUL DEL OPTIMISMO


     La verdad es que no me apetece echar mas leña al fuego y ponerme pesimista. Si me pusiera pesimista tendría que denunciar el planteamiento de Luis Enrique, que cada semana nos da una sorpresa y que el equipo sigue sin saber a qué juega, sigue sin saber romper una defensa compuesta por  dos líneas de 5(lo que llamaríamos un 5-5-0) y que el equipo es previsible, aburrido, plano.

    Si me pusiera pesimista pensaría que el Real Madrid, con fichajes que nosotros no queríamos(Kroos, Isco) gana semana tras semana y que vamos a 4 puntos(cuando en la jornada 3 íbamos 6 por encima), que cualquier equipo ordenadito que se encierre nos mete en un compromiso y que teniendo arriba al mejor del mundo, con el mejor de Brasil y el bota de oro europeo, somos incapaces de meterle un gol a un equipo compuesto por retales de otros equipos y sin figuras.

    Y hasta puestos a ser pesimista, me entraría la risa floja si viera a mi entrenador diciendo que hemos sido mejores que el rival porque hemos tenido dos oportunidades(tres con el penalti no señalado) y ellos solo una.

     Pero no. Hoy no quiero pensar en esas cosas. No quiero pensar en que parecemos un equipo en formación, porque en realidad es lo que somos. Prefiero pensar que al final Luis Enrique acabará encontrando el sistema que rompa esas defensas tan previsibles y hará que los nuestros corran más, que lleguen antes, que lancen contras, y que localicen los huecos para entrar por las bandas, conseguirá que dejen de dar 120 pases por jugada para acabar regateando a 4 a la vez(cosa complicada).

     Nuestro rival, aparentemente va como un tiro, pero viéndolo sin apasionamientos, están echando de menos a Modric y a Alonso, y Ancelotti obliga a Kroos a jugar todos los minutos.

     La vuelta de Bale ha roto el medio campo y tan solo con errores involuntarios arbitrales mantienen el ritmo, no tienen esa fuerza de antes, y ahora van a la copa Toyota a terminar de desgastarse, mientras nosotros hemos rotado tanto, tanto, que ni sabemos a qué jugamos ni con quienes jugamos, pero si con todo y con eso, 7 penaltis a favor de ellos(algunos sobrepasando el ridículo) y 4 "no vistos" a favor nuestro, estamos a 4 puntos, me obligo a ser optimista, a seguir esperando que Luis Enrique encuentre el sistema, a que de con la tecla.

     En nuestro equipo, al margen de una directiva que da grima y ganas de llorar y un secretario tecnico especialista en fichar caro y mal, tenemos(todavía) al mejor del mundo, y cuando el mejor del mundo tenga un sistema alrededor capaz de sacarle partido a su increíble capacidad, puede volver a sacar el tarro de las esencias, y volver a reventar la liga, a explosionarla desde sus goles, darle otro rumbo a un barco en el que parece no haber ni capitán ni tripulación.

     Y si ese sistema aparece, si el míster  grita Eureka consu juego de quimicefa, tendremos tiempo de recuperar lo perdido.

     Con Messi a tope, con Suárez si encuentra el sitio y cuando el mediocampo sepa a lo que jugar, tenemos que ganar, ganar y ganar.

     O será que me ha sentado mal el turrón y el cava


435 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 435 de 435
Confiesa dijo...

Equiparar a Podemos con los terroristas es muy parecido a equiparar al PP cpon los asesinos franquistas o a los catalanes independentistas con Terra Lliure o a los vascos separatistas con ETA.
Una simplificacion que no aporta nunca nada a un debate.

Defender a un partido, sea cual sea , puede permitirte dar argumentos.
Insultar al rival es solo quedarte sin argumentos.


Renato: Yo siempre estoy en el mismo punto.Ni me derechizo ni me izquierdizo. Que no me caiga bien Carrillo y sus acciones en Paracuellos no hace que me guste Franco.

Que me caiga mal Pinochet no hace que Castro sea mi idolo.
Se que para tu forma de ver las cosas es dificil de entender, pero hay gente que no defiende NUNCA a los dictadores.

Paco Jones dijo...

Jodé Confi yo te hablo de tomates,patatas,boñigas y tú ya me vienes con lo de pasar por la piedra al personal,demasiado radical por no decir violento....hablé de humillación y repito que humillar a los corruptos,ladrones y arrogantes políticos de la casta sería un buen escarmiento,se lo tienen sobradamente merecidoo por hijos de mala madre.Y digo esto más que nada porque en este santo país la justicia no es igual para todos,vamos,que no funciona.

Paco Jones dijo...

Particularmente nunca dije que los políticos peperos o sus lastimosos votantes fuesen asesinos franquistas pero ya que lo comentas no olvidemos que curiosamente su FUNDADOR sí que lo fué....pero oye,pelillos a la mar.

Paco Jones dijo...

Y si ataco a los del PPSOE es porque ya me han mostrado de manera sobrada durante décadas de lo que tristemente son capaces....son cómo un tumor maligno.Resulta curiosísimo que a Podemos se les quiera ya ningunear y faltar al respeto con campañas bochornosas cuando que yo sepa aún nunca gobernaron.Es cómo echar la culpa a un recién nacido....que congoja les producirá a algunos para reaccionar así.

Confiesa dijo...

Si se trata de ridiculizarlos, o de echarles boñigas, cuenta conmigo. No te habia entendido tu mensaje semi pacifico.

Estoy de acuerdo en atacar a esa gentuza, como a cualquiera que estando en el poder se aproveche para mucho.
Tambien en ese punto me encotraras a tu lado.Sin distinciones entre guapos y feos y entre blancos y negros.
Mi solidaridad es total. Y en lo de no permitir que se embarguen las casas a las personas que mno puedan pagarlas, siendo de bancos, me apunto. Pero caso por caso.
Solo por una cosa. Los bancos me caen tan mal comoa ti pero si se aprueba una ley que dice que el que no pueda pagar la casa no le pasa nada, ese dia al encargado de conceder prestamos lo despiden y se suprime su puesto. No le dan un prestamo a nadie y desaparecen todas las empresas de construccion.
Ojo con las cosas que utopicos somos todos, yo el primero pero el mundo es el que es.

Confiesa dijo...

Se les tiene miedo, Paco. Las personas solemos estar comodos en nuetro entorno, en casita con la estufa y salir a la calle es solo para los que estan desesperados.
La situacion ahora es casi desesperada. Con un pais normal ni les haria caso nadie, pero este pais no es muy normal


Arnau: Ya sabes que estoy de acuerdo contigo en el tema de la independencia. Lo que no se es si hablar de doble nacionalidad por ley porque esta en la Constitucion me sirve cuando se salta uno la misma constitucion.
Ni se si lo de no poder modificar el delta del Ebro es cierto, ni siquiera si es cierto que CAT se queda temporalmente fuera de la UE y eso perjudica o beneficia.
Lo que no me creo es lo de que en CAT se escuchara la cope y onda cero y se vera telecinco.
Por lo demas, ojala os vaya bien siempre que a los mios nos vaya al menos igual de bien, pero somos vasos comunicantes y es dificil que eso suceda.
Pero, insisto, nunca me veras hablando mal de los independentistas.
Y menos los que como tu no me hablan de balanzas fiscales y de los 500.000 millones que os hemos robado.

El corazon tiene argumentos que la razon no entiende.

Confiesa dijo...

Y la frase lapidaria: El Barça y el Español jugaran donde quieran, si quieren en la liga española y si no en cualquier otra liga, suena prepotente y sobre todo no se ajusta a la realidad.
Ya se que los independentistas pasais de futbol si conseguis lo otro, y lo entiendo pero esas afirmaciones rozan la mentira

Unknown dijo...

Confiesa dijo...

YEB: Ya he leido el libro. No es de lo mejor de Julia Navarro, pero se lleva bien. Demasiado previsible y demasiado para llorar.

Pues si estais de acuerdo, por mi perfeto. Que cualquiera que este en contra de la sanidad entre en un hospital y se inmole matando a todos los de dentro y el que no sea feliz con el INEM que se inmole en una oficina del mismo, o cualquier ateo que no comparta la politica del Papa ponga una bomba en una iglesia o en una sinagoga si odia a los judios.
Todo muy edificante.
20 de diciembre de 2014, 20:13
__________________________________________________

Sólo recomiendo el libro, yo tampoco creo que sea un librazo pero permite ver que la historia no sólo se puede ver desde un prisma, y menos si es el tuyo.

Sobre el último comentario que me haces te diré algo.

Lo único que hace válida la frase que comenté es donde pone uno el nivel de problemas para pensar que uno se encuentra en la tesitura de morir o matar.

Tú lo banalizas al decir que lo ves como que defiendo que uno se inmole contra un hospital por estar en contra de la sanidad. Yo creo que nadie consideraría esa una razón válida pero yo si encuentro una parecida, para mi, válida y de moda. Las personas que están pendientes de que se apruebe el nuevo medicamento contra la hepatitis c cuyas vidas penden de un hilo en función de la decisión que tomará un grupo de señores muy sesudos, los cuales van a denegar el gasto necesario para que ellos se salven al mismo tiempo que se van a autorizar a sí mismos la sustitución masiva de todos sus móviles de nueva generación.

http://41.media.tumblr.com/3b9874810b0571d3ccf94c730745ae04/tumblr_ngr2g6eHEU1rq7z94o2_1280.jpg

http://40.media.tumblr.com/103921b98da2df0711f8d06f87dc7181/tumblr_ngr2g6eHEU1rq7z94o1_1280.jpg

Pues mira, no se si seré muy mala persona pero yo no criticaré a cualquiera de esos enfermos que se subleven y en vez de aguantar su desgracia con estoica resignación se fuesen a casa de quien tiene potestad para decidir sobre su vida y le deje cristalínamente clara su opinión.Después de hacerlo el siguiente se pensará muy mucho si debe atender ese problema o no. Creo que se me entiende perfectamente.

Unknown dijo...

Arnau, a mi familia pretendía preguntarles por esos 300 años de resignado sufrimiento, a ver cómo lo llevaban. No temo por ellos, tranquilo.

;)

Trevor dijo...

Qué importante ha sido el pinchazo del Barsa la semana pasada para llegar líderes al parón.

. Había que ganar y se ganó. Coronarse oficialmente como el mejor equipo del mundo es un honor. Muy importante que ya somos el equipo con más intercontinentales. A descansar y centrarse en la liga.

Arnau dijo...

Bueno, otra ocasión perdida del Real Madrid para pasar a la historia como equipo legendario. Ahora tan solo pasará a la historia de las... estadísticas. Que no es poco, pero no es lo mismo. Por cierto, ¿Cristiano jugó este Mundialito? Recuerdo al madridismo posicionandose a favor del portugués como evidente y justo Balón de oro entre cosas por su cantidad de goles. No sé, me pregunto al final cuantos goles han hecho Cristiano y Messi en este año natural. En cuanto a juego, jugadas y genialidad ni comentarlo, claro.

Anónimo dijo...

Arnau, el único que ha pasado a la historia es EL GLORIOSO CICLÓN DE BOEDO, SAN LORENZO DE ALMAGRO...

¡¡¡ SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE CLUBES !!!

P.D.: La Crissy, ausente en cuerpo presente. Que le den, por tanto, dos balones de Oro más...

;););)

Trevor dijo...

Eso es lo grande de este Madrid. CR7 estuvo desaparecido tanto en las semifinales de Champions como en la final. Y pasamos por encima al Bayern, mejor equipo del mundo decían los gurús, y ganamos La Décima.

Estuvo desaparecido hoy pero no pasamos ni el más mínimo problema para proclamarnos mejor equipo del mundo.

En cambio, un Barsa sin Messi...

colchons club dijo...

Por eso entre otros motivos Messi es infinitamente superior a Cristiano.
Es imprescindible vaya donde vaya y juegue donde juegue.
Lo demás sobra.

Anónimo dijo...

Este Trevor es tonto o nació así?

Arnau dijo...

No es que sea tonto, simplemente es Trevor. Lo dicho, el mundialito de clubs es una pantomima de torneo, el Madrid se ha enfrentado a "potencias" internacionales tales como el Cruz Azul o San Lorenzo de Almagro, por lo que si vas, al menos asombra al mundo del fútbol disputando un fútbol digno de un equipo histórico y legendario. Es lo único que te queda. Pues el Madrid ni eso, patético. Y con este equipazo que tienen no lo ha podido conseguir ni con la final de la Copa de Europa (en todo caso tan solo se le podrá recordar con el partido a la contra en Munich) ni ahora con la final del Mundialito. Y los ciclos se acaban.

En fin, ya sabemos que equipos como los Celtics, Lakers, Bulls o Spurs cuestan de parir. Y no será este Madrid uno de ellos en cuanto a fútbol se trata. Y mira que su caverna lo intenta adjetivar siempre de manera pomposa y artificialmente, pero ni por esas cuela. Y esa situación, no les quepa duda, y aunque jamás lo reconocerán, les amarga. Porque con sus presupuestos, pelotazos y demás prebendas pueden comprar títulos, pero no logran nunca la admiración. Eso no se compra.

Arnau dijo...

De hecho Neuer ya lo tenía claro en el Mundial de Brasil, ¿lanza Cristiano una falta? Bah, con un solo hombre en la barrera bastará:

http://www.memedeportes.com/futbol/gif-quien-lanza-la-falta-cristiano-bah-con-un-hombre-en-la-barrera-nos-basta

Gran goleador, no obstante, este Cristiano Ronaldo. Tal vez no le llega para ser Torpedo Muller -éste marcaba casi siempre en las finales y partidos decisivos- pero vamos, que casi.

Arnau dijo...

Dicen que, viendo la inoperancia de Cristiano, se plantean reabrir de nuevo y por si acaso las votaciones a Balón de oro unos días más. Al menos hasta después del partido que se disputará en Valdebevas, a mayor gloria del portugués, contra el Castilla. Con 6 o 7 goles, ni que sean de penalty, sería suficiente para que a la FIFA ya no le entre la risa floja al entregarle su Balón de oro de esta temporada.

Confiesa dijo...

Jajajajaja, Arnau. Te has levantado con la vena graciosa.
Buenos dias, por cierto. Me voy a comprar la prensa.
El RM gana un torneo de chichinabo jugando a lo chichinabo. Ni lo vi ni me interesó verlo.
Y como no fue Undiano Cris vino virgen.

Trevor dijo...

Que sí, que sí. Estoy de acuerdo en que Messi es mejor que CR7. Pero a mi lo que me importa es el bordado que llevamos en la camiseta para todo el 2015 como mejor club del mundo.
Y me la refanfinfla que CR7 se arrastrara en Munich o en Lisboa. Lo importante es que ya tenemos 10 copas de esas de las orejas grandesy otras 4 intercontinentales. Más que nadie.
Me parece estupendo que a vosotros os de igual el número. A mi no. Vosotros felices recordando como asombrasteis al mundo y nosotros felices ganando de forma épica y agónica como en Lisboa, avasallando como en Munich o cómodamente como ayer.

Anónimo dijo...

confirmado.....es tonto tonto

Arnau dijo...

Es peculiar. Y no te metas con el chico.

Silán dijo...

Me uno al comentario de Trevor 20.Somos el mejor equipo del mundo. Hemos hecho un año espectacular y vamos a por todas.HALA MADRID

Confiesa dijo...

De la galaxia incluso. Pero esto no decia Mou, el puto amo que era un amistoso entre temporada? Y el As que ya no era mas que un torneillo?
Lo que hace la estupidez humana.

Unknown dijo...

A mi esta competición jugada me parece de las peores que se pueden ganar. Por norma general suelen jugarse con equipos de segunda división como en esta ocasión.

Para mi tiene más mérito llegar a ella que ganarla.

Trevor dijo...

Este torneo es importante. Supone la culminación a un trayecto de gran mérito. Tenía su mérito cuando la ganó el Barsa y tiene su mérito ahora.

Quien gana la Champions es oficiosamente el mejor club del mundo. Quien gana el mundialito, es oficialmente el mejor equipo del mundo.

Es curioso como en este blog se saca pecho una y otra vez del sextete de Pep y bla bla. Creo que para sumar esos 6 títulos hubo que ganar este no?

Se os ve el plumero chicos....ya quisierais haber estado ayer jugando esa final.

Confiesa dijo...

El sextete tenia mucho merito, pero por ser 6, que es mas que 4. Luego si lo encuentro te paso el enlace de Coco en el que lo explica

Trevor dijo...

Bueno, para sumar 6 y conseguir ese mérito , tuvisteis que ganar el mundialito y bien que sacasteis pecho por él no?

Lo dicho... lo que dariáis por haber estado ayer en el campo!! No pasa nada por reconocerlo. Son ciclos.

Leuthen dijo...

Anda, lo de la doble nacionalidad porque lo dice la Constitución.

Esa es una de las mayores chorradas que se dicen desde el independentismo. :)

La Constitución dice que no se puede privar a ningún español de la nacionalidad, pero es evidente que si los catalanes se independizan son los catalanes los que dicen que ya no son españoles. Vamos, que dejan de ser españoles por decisión propia, y no porque se les prive de su condición de tales.

Con lo que nada obliga al Estado español a reconocer doble nacionalidad a los ciudadanos de una Cataluña independiente.

Para este tipo de argumentos, nada como la claridad británica; como dijo el ministro de Escocia británico antes del referendum, "si los escoceses quieren ser extranjeros, los trataremos como extranjeros".

Pues eso mismo valdría para Cataluña.

Arnau dijo...

No sé, supongo que si Trevor y Silán fueran editores de libros preferirían publicar antes el Reader´s Digest que el Don Quijote de la Mancha, por ejemplo. Cantidad antes que calidad, estadísticas y números antes que el recuerdo y la trascendencia. Pero oye, cada uno elige lo que encuentra más preciso, y tampoco pasa nada. O simplemente elige lo que le toca en suerte, que también es posible.

Confiesa dijo...

Bueno, un poco de ironia para terminar el año. NUEVO ARTICULO

renato dijo...

Confiesa,parece que no nos entendemos o que no me lees porque no sé a qué viene eso de que NUNCA has defendido a dictadores como si los demás sí lo hubiésemos hecho,pero, recuerda a la hora de dispensar certificados de honorabilidad, que el partido de la derecha de este país fue fundado por ministros de un dictador sanguinario como el que más y que nunca ha condenado el franquismo.
Y,por supuesto,que cada cual puede votar como quiera-faltaría más-,mas no deja de ser extraño, y huele que apesta ,que se vote a quien engaña y hace daño a la mayoría de la gente

Anónimo dijo...

Arnau, no te equivoques, el Madrid tiene cantidad, pero porque la mayoría lo han robado o se lo han regalado. Es decir, que ni tan siquiera de cantidad pueden presumir sin que se les caiga la cara de verguenza

Anónimo dijo...

Renato, ¿te extraña que en este país la gente vote a quien le engaña?

¿Qué diferencia ves entre eso y ser aficionado del Madrid?
Se pasaron medio siglo engañando a la gente con el Madrid y medio país lo compró

renato dijo...

LLevas razón,anónimjo 433,en este páis alucinado y alucinanate lo extraño es la norma por desgracia

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 435 de 435   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario