14 de diciembre de 2014

BUSCANDO EN EL BAUL DEL OPTIMISMO


     La verdad es que no me apetece echar mas leña al fuego y ponerme pesimista. Si me pusiera pesimista tendría que denunciar el planteamiento de Luis Enrique, que cada semana nos da una sorpresa y que el equipo sigue sin saber a qué juega, sigue sin saber romper una defensa compuesta por  dos líneas de 5(lo que llamaríamos un 5-5-0) y que el equipo es previsible, aburrido, plano.

    Si me pusiera pesimista pensaría que el Real Madrid, con fichajes que nosotros no queríamos(Kroos, Isco) gana semana tras semana y que vamos a 4 puntos(cuando en la jornada 3 íbamos 6 por encima), que cualquier equipo ordenadito que se encierre nos mete en un compromiso y que teniendo arriba al mejor del mundo, con el mejor de Brasil y el bota de oro europeo, somos incapaces de meterle un gol a un equipo compuesto por retales de otros equipos y sin figuras.

    Y hasta puestos a ser pesimista, me entraría la risa floja si viera a mi entrenador diciendo que hemos sido mejores que el rival porque hemos tenido dos oportunidades(tres con el penalti no señalado) y ellos solo una.

     Pero no. Hoy no quiero pensar en esas cosas. No quiero pensar en que parecemos un equipo en formación, porque en realidad es lo que somos. Prefiero pensar que al final Luis Enrique acabará encontrando el sistema que rompa esas defensas tan previsibles y hará que los nuestros corran más, que lleguen antes, que lancen contras, y que localicen los huecos para entrar por las bandas, conseguirá que dejen de dar 120 pases por jugada para acabar regateando a 4 a la vez(cosa complicada).

     Nuestro rival, aparentemente va como un tiro, pero viéndolo sin apasionamientos, están echando de menos a Modric y a Alonso, y Ancelotti obliga a Kroos a jugar todos los minutos.

     La vuelta de Bale ha roto el medio campo y tan solo con errores involuntarios arbitrales mantienen el ritmo, no tienen esa fuerza de antes, y ahora van a la copa Toyota a terminar de desgastarse, mientras nosotros hemos rotado tanto, tanto, que ni sabemos a qué jugamos ni con quienes jugamos, pero si con todo y con eso, 7 penaltis a favor de ellos(algunos sobrepasando el ridículo) y 4 "no vistos" a favor nuestro, estamos a 4 puntos, me obligo a ser optimista, a seguir esperando que Luis Enrique encuentre el sistema, a que de con la tecla.

     En nuestro equipo, al margen de una directiva que da grima y ganas de llorar y un secretario tecnico especialista en fichar caro y mal, tenemos(todavía) al mejor del mundo, y cuando el mejor del mundo tenga un sistema alrededor capaz de sacarle partido a su increíble capacidad, puede volver a sacar el tarro de las esencias, y volver a reventar la liga, a explosionarla desde sus goles, darle otro rumbo a un barco en el que parece no haber ni capitán ni tripulación.

     Y si ese sistema aparece, si el míster  grita Eureka consu juego de quimicefa, tendremos tiempo de recuperar lo perdido.

     Con Messi a tope, con Suárez si encuentra el sitio y cuando el mediocampo sepa a lo que jugar, tenemos que ganar, ganar y ganar.

     O será que me ha sentado mal el turrón y el cava


435 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 435   Más reciente›   El más reciente»
Confiesa dijo...

Buenos dias. Me encanta la explicacion, Arnau. Pero no entiendo entonces como puede haber nadie que no piense asi si solo hay que pensarlo. Pero lo dejo asi.

Nieves, yo me diverti viendolos. goles y mas goles

Arnau dijo...

Confiesa: "Pero no entiendo entonces como puede haber nadie que no piense asi si solo hay que pensarlo"

No, no solo hay que pensarlo, sino que en una democracia también hay que votarlo, por ejemplo.

Repito, ser de izquierdas, es decir, un socialdemócrata al uso y no un furibundo comunista estalinista, no confundamos, no tiene nada que ver en como sea tu propia vida mundana y materialista -si conduces un coche utilitario o una berlina, si vives en un piso en un piso o en una casa, o si vas a Nueva York o Marina d´Or por vacaciones-, es más, incluso diría que no tiene nada que ver en si tus hijos van a Universidades privadas o públicas, porque todo eso dependerá de tu capacidad de ingresos que eres capaz de conseguir con tu trabajo. Ser de izquierdas es apostar, con tu voto y con tus impuestos, a que gente que no se lo pueda permitir pueda llegar a tener un mínimo de necesidades vitales y sociales cubiertas, y a que el estado tenga estructuras suficientes para, sin cortapisas ni intereses privados, tutelarlo y poder llegar a aplicarlo. Eso es ser de izquierdas, apostar por lo público para que, con nuestros impuestos, un máximo de ciudadanos puedan gozar de una vida mínimamente digna. Y ser de izquierdas en nada tiene que ver con si conduces un Opel Corsa o un Passat, con si te gusta ir en moto o en patinete, con si tu mujer va a un día o dos a la peluquería por semana, con si eres católico o agnóstico, con si eres del Barça o del Espanyol, o con si eres independentista o españolista.

No sé, entiendo que puedas haber tenido malas experiencias antaño con partidos políticos, o disgustos y decepciones incluso personales con altos dirigentes de esas formaciones, pero eso en ningún caso invalida ni tu propio pensamiento ni por supuesto tus sentimientos. Nadie te va negar -y menos tú mismo por despecho- tu propio hilo argumental o tus valores que has elegido de ir por la vida.

Para resumir y no aburrir más, ser de izquierdas no lo indican tus ingresos, lo indican tus valores.

Unknown dijo...

Pues yo era de los que creía que en Europa el Madrid no tenía influencia. Pensaba que sólo robaban en España, pero he dejado de ser tan inocente.

Es estadísticamente imposible que en Europa tengan tanta suerte en los sorteos y es estadísticamente imposible que no hayan tenido un sólo arbitraje que les haya perjudicado desde tiempos inmemoriales.

¿Alguien recuerda un partido del Madrid en Europa donde hayan perdido por errores arbitrales "humanos"?

Y yo me pregunto ¿si Saporta era capaz de amañar los sorteos por qué no va a ser posible hoy día? ¿Por qué no hacen el sorteo de forma automática y quitan el sorteo manual?

Lo del año pasado, cuando salieron los mismos cruces que en el ensayo, ya terminó de dejarme mosca.
Algo pasa y con los años quizás lo sepamos, como pasó con Laporta.

Os puedo asegurar que el Madrid en las primeros botijos que ganó hizo todo tipo de trampas, chanchullos y sobornos y España no pintaba nada en Europa. ¿Por qué en aquel entonces si pudieron hacerlo y ahora no se puede?

Leuthen, baja de la rama, que la Mafia existe.

Llevarse a un árbitro de putas y garantizarle vivir bien a él cuando se retire y a sus familiares más cercanos es garantía de éxito.

No creo que sea muy diferente con los dirigentes de algunos estamentos.
Las putas son muy golosas.

Jajaja, realmente no se lo que pasa, pero algo pasa. No es estadísticamente ni medio normal la suerte y casualidad del Madrid.

Y si es suerte o casualidad ya os digo yo que estoy hasta los mismísimos huevos de la suerte y casualidad del Madrid en los últimos 115 años.

Que casualidad que donde aparece el Madrid todo se corrompe y todo huele a podrido.
Lo dicho, son la mayor vergüenza de nuestro deporte. Una vergüenza para España.

Trevor dijo...

¿Y por qué te averguenzas del Madrid de Mou y no te averguenzas, por ejemplo, del Madrid del franquismo? ¿Qué diferencia hay?

Han sido Madrid basados en las marrullerías dentro y fuera del campo.

Arnau dijo...

Por cierto, aunque haya que tener calma con el muchacho, Adama es un portento. Este chaval apunta unas maneras, tanto físicas como técnicas, prodigiosas e innatas. Quizas le haga falta entender mejor el juego, la táctica, cosa por otra parte lógica en un jugador tan joven y tan superior al resto de jugadores de su misma edad. Nada que no se pueda corregir entrenando y jugando mucho. Ah, y no desdeñemos para nada a Sandro, para mí un jovencísmo y auténtico delantero centro, goleador y de brega, que le puede ir muy bien a este Barça los próximos años. Y de Samper ya ni hablamos, porque seguro va a ser el nuevo Xavi también para las próximas temporadas.

Pero a lo de siempre, con los jovenes es letal el precipitarse, por muchas ilusiones que tengamos los aficionados.

Arnau dijo...

Trevor: "Han sido Madrid basados en las marrullerías dentro y fuera del campo".

Ahí has estado sembrado, Trevor.

renato dijo...

Confiesa, te vuelves a confundir.No he hablado de los partidos minoritarios que no han gobernado nunca, sino de los partidos dinásticos que, como en la Restauración, se turnan en el poder y tienen la mima política económica y están anegados por la corrupción.Si tú ves normal de que tras la ineficacia demostrada y el saqueo generalizado que han perpetrado, se le siga votando, pues adelante con los faroles, vota a uno de ellos y aquí paz y después gloria, pero a mí me daría vergüenza votarlos.Y lo que cuentas de Anguita no creo que él con el infarto encima fuese el que dictase esas disposiciones privilegiadas ni , me parece, que su partido estuviese ni en el gobierno central ni en el autonómicoHabría que saber quien ordenó ese trato de favor y con qué intenciones.Lo que sí sé es que Anguita ha renunciado a su pensión parlamentaria y cobra la que le corresponde como docente











Unknown dijo...

Trevor dijo...
4
¿Y por qué te averguenzas del Madrid de Mou y no te averguenzas, por ejemplo, del Madrid del franquismo? ¿Qué diferencia hay?

Han sido Madrid basados en las marrullerías dentro y fuera del campo.
17 de diciembre de 2014, 11:10
____________________________________________________________

Porque de la misma manera que no estoy avergonzado del madridismo de todo el siglo XXI no lo estoy de todo el siglo XX. De la misma forma que me avergüenzo de la defensa que algunos jugadores hacían de Mou no me avergüenzo de cómo Iker se enfrentó a él.

Si me avergüenzo de la etapa de Mou es porque la mayor parte de lo que es el RM, jugadores, directivos, cuerpo técnico y aficionados como poco miraban para otro sitio cuando se veían cláramente actitudes muy contrarias a lo que este club representa. Todos sin excepción eran conscientes de lo que pasaba. El simple "deportivo en la contienda, cuando pierde da la mano" pasó a mejor gloria y ese es el menor de los ejemplos. Ganar a costa de todo fue lo siguiente y ante eso el madridismo calló. De ese madridismo yo reniego.

Y a ver si te aclaras he dicho que me avergüenzo de algunas cosas que dices. Y para ver si te enteras te copio aquí lo que dije y te resalto en mayúsculas algo que obvias:

______
A mi no se me caen prendas al decir que CIERTOS COMENTARIOS de Trevor y de algún otro participante que se dice madridista no sólo no los comparto si no que me dan vergüenza ajena. Para mi no representan lo que se espera de este club.
________

Espero que ahora se hayan aclarado tus dudas.

Unknown dijo...

Confiesa, esto que te diré suena distinto con cañas por delante así que acuérdate del bar de Madrid después de los partidos de basket y luego lo lees. ;)

Creo que no te has percatado de que el concepto "de izquierdas" parece haber cambiado en muy poco tiempo al ser éste espacio ocupado por un importante número de personas de muy amplio espectro. Están los tradicionales representantes de los partidos comunistas pero se han incorporado otros grupos heterogéneos en muy poco tiempo. Algunas se ajustarían al concepto conocido como "pijos progres" que son los que parece que a ti más te rechinan. Son esos que desde la derecha son ninguneados ya que los consideran falsos rojos ya que tienen una vida acomodada y consideran que eso es incompatible con defender al mismo tiempo ideas de reparto de riqueza, reforzamiento de las instituciones públicas, potenciamiento de los servicios públicos como redes de socialización de los ciudadanos, denuncia de los abusos de las clases más adineradas, exigencia de controles para los mercados... Ese es uno de los caladeros de votos más amplios del partido Podemos.

Hablamos de personas que al mismo tiempo que defienden esas ideas no aceptarían un estado comunista donde todos cobrásemos lo mismo. Gente cuyos padres o ellos mismos poseen dos viviendas y no entenderían que una la tuviesen que ceder a nadie. Gente que aspira a poder tener una vida cómoda y opulenta, con sus buenos coches y sus Iphones. Que aspiran a dar a sus hijos una formación académica de la mayor calidad posible. Pero al mismo tiempo consideran que eso se puede conseguir sin que otros tengan necesariamente que vivir en la indigencia. Porque hay un problema, ahora ya se sabe que hay dinero en el mundo como para que nadie tenga que pasar lo que hoy se pasa luego se piensa que si no se hace es porque no se quiere. ¿Tú eres de los que piensa que es inevitable que para que unos disfruten de una buena vida otros deben sufrir una mala? Porque de esos también sabemos ya que los hay y yo no te veo ahí con ellos.

También se está ubicando en la izquierda otro importante grupo de personas que simplemente no aceptan las políticas que realiza este gobierno y las que realizó el pasado. Fue cuando ZP impulsó la reforma laboral cuando mucha gente despertó y vio que podía ser cierto lo de que “PSOE y PP la misma mierda es”. Ya lo remató el día que juntos modificaron el artículo 134 de la Constitución. Ese día el PSOE pasó de ser de izquierdas, no al centro, si no a la derecha sin más.

Eso también ha hecho que muchos que no votarían opciones tan de izquierdas se puedan haber pasado a Podemos.

También estamos los que apreciamos una clara campaña de desprestigio sin razón ni tregua contra esa nueva izquierda. Una campaña dirigida a meter el miedo en el cuerpo de los posibles votantes aludiendo constantemente al chavismo, a Venezuela, al comunismo más retrógrado y al populismo centroamericano, a las grandes quiebras comunistas, a los muertos por Stalin, a las cárceles rusas...

Unknown dijo...


Llaman populismo a ideas como:
No es aceptable que dediquemos más fondos a salvar entidades bancarias que a salvar a indigentes de las calles.
No es aceptable que una empresa presente beneficios por millones y que sus trabajadores no puedan llegar a fin de mes.
No es aceptable que los rendimientos por el trabajo estén más gravados en impuestos que los rendimientos del dinero.
Para que haya una verdadera posibilidad de negociación salarial trabajador empresario es necesario que el trabajador tenga cubiertas sus necesidades más esenciales.

Pero niegan que sean populismo ideas como:
No subiremos el iva.
Habrá que recortar pero en ningún caso se recortará en sanidad o educación.
Si nosotros gobernamos el paro se reducirá en cuatro años.
Los mercados se autorregulan sólos.

Así que el concepto de ser de izquierdas se está convirtiendo en algo que no coincide con lo que era antes. Empieza a ser de izquierdas cualquier idea que vaya en contraposición con las iniciativas liberales y de la derecha y al PSOE ya no se le considera izquierda.

Creo que deberías repasar lo que crees que hoy es “ser de izquierdas”.

Anónimo dijo...

En resumen, que ser de izquierdas es ser un falso de cojones.
Es desear para los demás lo que no quieres para ti.

Que los demás vayan a la seguridad social, pero yo a la que tengo cuatro duros me voy a la privada que me atienden antes.

Hay que joderse

Culé de Sevilla dijo...

Pues yo no entiendo a un merengue que reconoce que el Madrid de Mou dio verguenza ajena, que el franquismo les ayudó, que tienen más de la mitad de su museo regalado o robado y, sin ningún rubor ni decencia, sigue siendo merengue.

Los fanáticos enfermos que lo niegan todo me parecen mejores porque al menos viven en su mundo paralelo y ahí son felices.
Pero reconocer que tu marido es un chorizo y seguir defendiéndolo sólo dice de ti que tienes unos valores que dan asco.

Trevor dijo...

¿Y qué representa el madridismo?
A mi me hace gracia los que hablais así del Madrid.
Yo soy del Madrid porque mi padre lo era y me metió esto en la cabeza, pero reconozco que el Madrid no representa para nada lo que nos han vendido en los medios.

Menos criticar a los demás y más hacer autocrítica porque tu argumento no se sostiene por ningún lado.

Confiesa dijo...

Puede ser, YEB que ese sea el nuevo concepto de ser de izquierdas.
Pero si yo juntara a 100 personas, aleatoriamente, por la calle, mitad ho,mbres y mitad mujeres, jovenes y menos jovenes, gordos y flacos, y les plamnteara:
Que te parece que los que no tienen para comer tengan una ayuda para poder vivir?
Que te parece que los chavales que valen y no pueden pagarse una carrera se la paguemos entree todos?
Que te parece que a la gente que vive en la calle se le ayude para tener una vivienda?
Que te parece que haya una sanidad cada vez mejor para que todos tengamos derecho a que nos curen si enfermamos?
Dudo de que, al menos 98 no estuvieran de acuerdo. Estar en contra de todo eso es de personas malas, los que quieren que los pobres no estudien, los que quieren que las mujeres no tengan derecho a ir a la universidad, los que quieren que los que no tienen para comer se mueran de hambre, han de ser malos de cojones.

O sea que el 98% minimo somos de izquierdas.
Pero luego gana el PP las elecciones.
Y no me sirve el argumento de que los que les votan son gilipollas.
Hay algo mas que no me contais en las diferencias entre izquierdas y derechas.
Y todo esto dicho, como tu mismo dices(aun lo recuerdo, con mucho cariño aquel Febrero con vosotros dos tomando pinchos por el barrio antiguo de Madrid) tomando una cerveza, con cualquiera de los que estamos aqui.
Alguien se atreveria a decir que no quiere que los desfavorecidos tengan de nada? Por Dios, eso es imposible

Confiesa dijo...

Renato: Si todos los politicos fueran como Anguita yo no pensaria como pienso de ellos. Es por uno de los pocos que yo pondria la mano en el fuego, aunque sus ideas no sean muy cercanas a las mias. Pero gente asi es para quitarse el sombrero.
el ejemplo no lo ponia por el, que como bien dices, bastante tenia el con su infarto, es porque ellos son diferentes, casta o no casta, son diferentes.
Nadie puede tener una catedra en la Universidad de Madrid y trabajar como gerente de la Telefonica de Lugo, es imposible. Nadie puede ser entrenador del Ajax en Amsterdam y profesor en Sabadell de un colegio y nadie puede ser medico de urgencias en Barcelona y juez de primera instancia en Nueva York.
Es imposible.
Ellos pueden ser lo que quieran, alcaldes en Badajoz y senadores en Madrid, abogados en Barcelona y diputados en Madrid, y al acabar, tienen una plaza de director en Endesa, Ibercorp, Petronor o Telefonica. Aunque de jovenes fueran fontaneros y escasamente sepan multiplicar con los dedos.

Confiesa dijo...

No, anonimo 211. La idea es que luches para que exista esa seguridad social aunque tu no hagas uso de ella, y que ayudes a que hayan universidades casi gratis para los que no tienen recursos aunque tu lleves a los tuyos a Oxford porque pienses que es lo mejor para tus hijos.
Yo eso lo entiendo y no lo veo ser falso en absoluto.
Son otras cosas las que deciden un voto.

Unknown dijo...

Anónimo dijo...
11
En resumen, que ser de izquierdas es ser un falso de cojones.
Es desear para los demás lo que no quieres para ti.

Que los demás vayan a la seguridad social, pero yo a la que tengo cuatro duros me voy a la privada que me atienden antes.

Hay que joderse
17 de diciembre de 2014, 12:36
_________________________________

Hay que ser mu tonto...

Unknown dijo...

A ver.. al que entrega la propaganda no le deis de comer gazpacho que luego lo deja todo perdido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Trevor dijo...
13
¿Y qué representa el madridismo?
A mi me hace gracia los que hablais así del Madrid.
Yo soy del Madrid porque mi padre lo era y me metió esto en la cabeza, pero reconozco que el Madrid no representa para nada lo que nos han vendido en los medios.

Menos criticar a los demás y más hacer autocrítica porque tu argumento no se sostiene por ningún lado.
17 de diciembre de 2014, 12:47
______________________________________

Te criticaré si me parece oportuno. A mi me puede dar la gana opinar de lo que dices, si no no lo digas, pero que yo sepa ni me dirigía a ti, ni te he dicho nada personal, ni te he adjetivado ni te he dicho que tengas que hacer lo que yo te diga. Tan sólo he dicho lo que me producen algunos de tus pensamientos. ¿Estamos?

Haré autocrítica si me apetece. Tú sigue con tu propaganda sobre CR7 si es lo que quieres que te va de miedo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esta liga empieza una vez mas a abriese y a crearse hueco. Que bonito seria ver una liga de 6,7,8...20 clubes.

Un saludo amigo.

Trevor dijo...

CR7 no necesita propaganda. Su juego es la mejor propaganda. Sólo un fanático puede negar que CR7 es uno de los mejores de la historia por derecho propio. ¿Que Messi es mejor? puede ser. A mi Leo me gusta más y no pasa nada por reconocerlo. Pero ver a CR7 es otra gozada. Está a un nivel estratosférico.

Y sigo esperando YA ESTA BIEN que me digas qué comentario o comentarios míos te dan verguenza ajena.

Si lo limitas a que alabo a CR7...tienes un problema.

Unknown dijo...

Hombre Confiesa, no vale sólo decir que se es rojo sólo porque se diga sí a esas preguntas, además hay que practicarlo.

Por ejemplo, yo no se si será de izquierdas o no pero cuando a mi me dicen que si aceptaría que me subiesen los impuestos siempre contesto lo mismo: "si por mi trabajo me pagan lo suficiente como para llevar una vida aceptable y sin apuros pueden seguir subiéndome los impuestos si hace que otros que están mucho peor que yo puedan hacer lo mismo". Yo ya pago más de un 20% de IRPF, algunos meses supero con creces esa cifra, y te aseguro que cada punto que me suben lo noto y mucho pero yo miro a mi alrededor y veo cosas que no quiero ver y para conseguirlo estoy dispuesto a que sea a costa de reducir los pocos lujos que tengo. Y ojo, que yo no me escondo, vivo en un piso de 60 m2 y mi coche es un BMW, sí, pero comprado con 4 años de segunda mano y 90.000 km, ahora tiene 10 años y casi 200.000, que se sepa de los lujos que hablamos.

Unknown dijo...

Dices que el PP gana las elecciones, yo te diré cuales creo que son las razones:

1. La derecha está concentrada en un sólo partido. Ahí están desde los liberales, los neoliberales, los franquistas, los falangistas, los monárquicos... ahí entra de todo.
2. La izquierda está dividida. Hay casi un partido para cada opción y muchos de ellos tienen un número de votantes considerables con lo que el voto queda muy repartido y perjudica en el congreso. Lo cierto es que si aglutinas todos los votos "de izquierdas" y todos los "de derechas" las izquierdas en España son mayoría absoluta siempre. Luego la representación en el parlamento queda modificada por el sistema de reparto de escaños que como sabes beneficia la concentración de votos por circunscripciones y no la totalidad.
3. Venimos, tú más que yo XD, de una dictadura donde la gente no era gilipollas pero de política no tenía ni idea. La frase más repetida de padres a hijos era "tú en política no te metas". Creo que con eso se dice todo.
4. La experiencia comunista se ha mostrado como un fracaso. Al menos como se ha llevado a cabo y prueba de eso es la actual Rusia. Pero en mi opinión no es del todo válida y la experiencia capitalista también ha quebrado aunque parece que las fuerzas que la mantienen son superiores. No quiere decir que tengan razón, sólo son más fuertes.
5. El PSOE español como izquierda ha sido un auténtico fraude. Desde los años 80 ha ido escorándose hacia una posición más conservadora y ha participado de lleno en la construcción del actual estado de corrupción generalizada que hoy es la política española. Su posición actual es contraria en muchos aspectos a las ideas que tuvieron sus fundadores . Una demostración de esto es el hecho de que hay quien considera al PSOE el partido demócrata español y nadie en el mundo consideraría a los demócratas americanos un partido de izquierdas. Cláramente la gente ya no sabe lo que era el socialismo.

Así que la victoria del PP en muchos aspectos es algo fruto de nuestra historia y efecto de la mala política realizada en el país pero sigo pensando que España, en una gran mayoría, dista mucho de ser una sociedad liberal de tradiciones conservadoras políticamente hablando. Otra cosa es lo que las urnas dan. He consultado las elecciones del año 2000, una de las peores para la izquierda española, la última etapa Aznar, y si sumamos los votos de PP, CyU y PNV no llegaron al 50% del total. Creo que es fácil considerar que si en el mejor momento esas son las cifras no se puede decir que España sea de derechas.

Es fácil pensar que se pone en un brete a los que se dicen de izquierdas con los argumentos esos de "si tu tienes dos casas ¿darías una?" pero lo cierto es que eso es un tema que debería estar superado. Hoy en día ser de izquierdas no es querer que todos ganemos lo mismo o tengamos lo mismo. Hoy, principalmente, es estar dispuesto a sacrificarte para que nadie tenga que pasar por ciertos tragos. El problema es que hay muchos a los que les gusta como suena la música pero luego no están dispuestos a ponerse ellos mismos a tocar en la banda.

Trevor dijo...

MIGUEL ANGEL:

no cuela...por más que repitas una mentira no se convierte en verdad. En el siglo XXI nos ha caido la Juve 2 veces, el Bayern 2 veces, Arsenal , Roma, Liverpool , Manchester, un Olympique de Lyon fortísimo, Borussia Dortmund...

Vale, que en otros sorteos nos tocó el Appoel, un Lyon en decadencia o un Galatasaray? Ok. A eso se le llama varianza. Aquí te dejo sorteos desde 2006

2006

BARCELONA: Werder Brehmen, UdinesE y Panthinaikos

REAL MADRID: Lyon , Olympiakos y Rosemborg

2007

Barsa: Levski Sofia, W. Bhremen y Chelsea

Real Madrid: Lyon, Dynamo Kiev y Steaua Bucarest

2008

Barsa: Lyon, Stuttgart y Glasgow Rangers

Real Madrid: W.Brehmen, Lazio y Olympiakos

2009

BARSA: Sporting Lisboa, Shaktar Donest y Basilea

Real Madrid: Juventus, Bate Borisov y Zenit San Petersburgo

2010

Barsa: Inter Milan, Dynamo Kiev y Rubin Kazan

Real Madrid: Milán, Olympique Marsella y Zurich

2011

Barsa: Panathinaikos, Rubin Kazan y Copenhagen

Real Madrid: Milan , Auxerre y Ajax

2012

Barsa: Milan, Bate Borisov y Victoria Plzen

Real Madrid: Lyon, Dynamo Zagreb y Ajax

2013

Barsa: Spartak Moscú, Benfica y Celtic

Real Madrid: Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax .

ESO EN LA FASE DE GRUPOS Y LUEGO EN EL SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL

2007: Madrid vs Bayern y Barsa vs Liverpool

2008: Madrid vs Roma y Barsa vs Celtic, Shalke en cuartos y Manchester en semis

2009: Madrid vs Liverpool y eliminado y Barsa vs Lyon, Bayern Munich, Chelsea (EL Partido DE OVREBO) y MANCHESTER

2010: Madrid vs Lyon y Barsa vs Stuttgart, Arsenal e Inter

2011: Madrid vs Lyon, tOTTENHAM Y bARSA y Barsa vs Arsenal, Skatar Donest, Real Madrid y MANCHESTER

2012: Madrid vs CSKA, Appoel Bayern Munich y Barsa vs Leverkussen, Milan y Chelsea

2013: Madrid vs Manchester United, Galatasaray y Borussia y Barsa vs Milan, PSG y Bayern

Unknown dijo...

Trevor dijo...
23
CR7 no necesita propaganda. Su juego es la mejor propaganda. Sólo un fanático puede negar que CR7 es uno de los mejores de la historia por derecho propio. ¿Que Messi es mejor? puede ser. A mi Leo me gusta más y no pasa nada por reconocerlo. Pero ver a CR7 es otra gozada. Está a un nivel estratosférico.

Y sigo esperando YA ESTA BIEN que me digas qué comentario o comentarios míos te dan verguenza ajena.

Si lo limitas a que alabo a CR7...tienes un problema.
17 de diciembre de 2014, 14:40
__________________________________________________

Creo que ya te contesté pero te lo repito, en su día defendiste ciertas cosas del Madrid de Mou, algunas para mi indefendibles. Y no era tanto lo que defendías como lo que no criticabas. No me voy a poner a buscarte los mensajes.

A mi que alabes o no a CR7 como comprenderás ni me va ni me viene. Tan sólo me parece que en ocasiones haces propaganda de él viniendo aquí a lucirle y no me parece lo más oportuno. Pero como te he dicho, yo no me dedico a decirle a la gente lo que tiene o no que hacer. Tú haz lo que te de la gana.

Unknown dijo...

Trevor.

¿Ves? Igual que te digo una cosa te digo la otra.

Me parece genial que te curres ese texto para ver que lo de los sorteos tiene poco de donde agarrar. Pero como dije que ese tema yo ya lo dejaba pues no me meto.

Anónimo dijo...

para el 26.....curioso que resaltes lo de obrevo y no lo de CAKIR......

Arnau dijo...

Confiesa: "La idea es que luches para que exista esa seguridad social aunque tu no hagas uso de ella, y que ayudes a que hayan universidades casi gratis para los que no tienen recursos aunque tu lleves a los tuyos a Oxford porque pienses que es lo mejor para tus hijos.
Yo eso lo entiendo y no lo veo ser falso en absoluto".

Exactamente es eso, Antonio, exactamente es eso. Y no te muevas un milímetro de ahí. Es decir, abogar por unas prestaciones y estructuras sociales de estado que, aun que tú te las puedas pagar sin acudir a ellas -si así lo decides-, sí cubran a quienes no se las puedan costear. Así de sencillo. Y no, no todo el mundo -ni mucho menos todos los partidos políticos- se suman a ello. Porque por mucho que con la boca pequeña digan también eso, luego por sus hechos los reconocerás. Y ya te aseguro yo que hay partidos que apuestan abiertamente por, sin prisas pero tampoco sin pausas, ir adelgazando este estado del bienestar al que nos referimos para a continuación y sistemáticamente privatizarlo. Y no hace falta mirar muy lejos para saber de quienes estamos hablando. Y oye, es tan legítima esta última postura como la otra, faltaría más.

Arnau dijo...

Ese curro está muy bien, Trevor, pero creo que aún no te has enterado -y sino lee los comentarios- que aquí lo que algunos sospechamos es precisamente los sorteos a partir de la segunda etapa de Florentino como presidente, además de valorar tan solo eliminatorias de octavos y cuartos por razones también antes explicadas. Así que te rogaría que no intentaras marear la perdiz metiendo más garbanzos en el cocido. Porque créeme, acudir como tú haces a otros sorteos y a otras épocas no hace sino reforzar aún más lo sospechoso del asunto. Simplemente por comparación.

Dicho esto, yo también lo dejo. Los datos a los que me refiero hablan por sí solos.

Trevor dijo...

So mu tonto.......

Confiesa dijo...

YEB: A mi si me preguntan si me suben 2 puntos el IRPF para que los que estan en la calle tengan para comer, contesto: subemelo 5, hasta el 35 si es necesario. Ya me arreglo yo con lo que me va a quedar.
Mi problema es que no creo que sea para eso. Es que creo que serviria para que los ministros cobren 400 euros por reunion en vez de 350-. Para que el presidente de Petronor, o de Endesa se lleve 6000 euros al mes de dietas en vez de 5000.
Y para que se subvenciones grupos de la ideologia del que manda que no aportan nada.
Y por mi cuenta hago lo que puedo con la gente que lo pasa fatal(que cada dia son mas).
Mi pregunta no es esa: es que hace mal la izquierda para que los que teoricamente estariamos cerca de sus postulados nos alejamos sin darnos cuenta.
Y una pregunta personal: yo tengo una hija trabajando en un cole concertado. Si voto a esta izqueirda que promete suprimirlos, estaria apoyando que ella se quede en la calle.
No es tan sencillo.
Yo, (recuerdas YEB que en ese otro mundo en el que nos conocimos, bastante mas jovenes) siempre decia que me da mucho mas asco un sindicalista que roba que un fascista que roba, que me da mucho mas asco que mi compañero de trabajo me venda por dinero a que lo haga el director de mi empresa.
Lleva la izquierda socialdemocrata mandando el 60% de la democracia y siguen llevandoselo crudo, siguen cobrando por ir a reunirse.
Os imaginais que un medico cobrara 4000 euros al mes y luego 300 mas por cada dia que va a la consulta? Entonces los 4000 son por guapo?
en CAT estaba Montilla y su mujer(no recuerdo el nombre). Salio en la prensa que la señora era alcaldesa de Cornellá, dipuitada o senadora, y estaba en 8 consejos de administracion.
La señora se defendia dicidneo: no cobro por estar en esos consejos. Solo las dietas. Y de dietas se llevaba 6-8000 euros al mes.
Es vergonzoso. Y era del PSOE.

A mi me dan mucho asco.

Confiesa dijo...

Y nos echamos las manos a la cabeza por unos hdp que tenian una tarjeta black(ahora parece que tambien pasaba en cajas andaluzas y lo que te rondare morena) y vemos con naturaldiad que unos tipos sean senadores y alcaldes a 4000 km a la vez, que tengan dietas por ir a trabajar, mas 40 asesores cada uno(cuñadas, queridas, amigos).
En fin, que acabare dandoos la razon

renato dijo...

Aunque en lo futbolístico discrepemos,no puedo por menos que felicitar a YEB por sus mensajes politicos últimos ,cuyo contenido comparto plenamente.
Es injusto ,a mo modesto parecer,cargar por tierra,mar y aire contra Podemos,que aún no ha gobernado ni es por tanto responsable de nada,mientras dejamos que los auténticos culpables se vayan de rositas y alzándose con el santo y la
limosna.No sé si Podemos ganará las elecciones,más bien pienso que no, pero desde 1978 es la única alternativa real e ilusionante a la cleptocracia que nos ha gobernado

Paco Jones dijo...

Luis Enrique: "Es difícil imaginarme un partido mejor"

Luis Enrique Martínez elogió la actitud de sus jugadores y sus buenas actuaciones pese a medirse al Huesca


Eso,ahora toca sacar pecho después de humillar al "todopoderoso" Huesca....y de Pedrito lo mismo digo,lo quiero ver yo contra un equipo grande.

Trevor dijo...

YA ESTA BIEN: si hay alguien que odia a Mou y considera que es uno de los personajes más negros de nuestra historia, soy yo. Y todos aquí lo saben. Desprecio a ese tipo que no sólo fracasó en lo deportivo, sino que dañó enormemente nuestra imagen.

Así que te desafío a que encuentres algún mensaje mío alabando a Mou o que te retractes de lo que has dicho.

Trevor dijo...

ARNAU: OK, segunda etapa de Florentino. Eb la primera etapa parece que no tuvimos fortuna en los sorteos no?

2009

BARSA: Sporting Lisboa, Shaktar Donest y Basilea

Real Madrid: Juventus, Bate Borisov y Zenit San Petersburgo

2010

Barsa: Inter Milan, Dynamo Kiev y Rubin Kazan

Real Madrid: Milán, Olympique Marsella y Zurich

2011

Barsa: Panathinaikos, Rubin Kazan y Copenhagen

Real Madrid: Milan , Auxerre y Ajax

2012

Barsa: Milan, Bate Borisov y Victoria Plzen

Real Madrid: Lyon, Dynamo Zagreb y Ajax

2013

Barsa: Spartak Moscú, Benfica y Celtic

Real Madrid: Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax .


SORTEOS

2009: Madrid vs Liverpool y eliminado y Barsa vs Lyon, Bayern Munich, Chelsea y Manchester

2010: Madrid vs Lyon y Barsa vs Stuttgart, Arsenal e Inter

2011: Madrid vs Lyon, tOTTENHAM Y bARSA y Barsa vs Arsenal, Skatar Donest, Real Madrid y MANCHESTER

2012: Madrid vs CSKA, Appoel Bayern Munich y Barsa vs Leverkussen, Milan y Chelsea

2013: Madrid vs Manchester United, Galatasaray y Borussia y Barsa vs Milan, PSG y Bayern

Arnau dijo...

Joder, me prometo a mí mismo que será la última vez. Trevor, ¿pero tú entiendes algo? La sospechosa es precisamente la segunda etapa, no la primera. Y lo sospechoso no son las fases de grupo -por razones obvias de facilidad de clasificación- sino los octavos y los cuartos. Y lo siento pero tampoco son sospechosos los sorteos en semifinales, por quedar ahí sí tan solo grandes equipos. No sé, yo ya no sé ni cómo decírtelo, la verdad.

Anónimo dijo...

332.

Y, además, un coñazo insufrible en un blog del Barça.

Sigan, sigan...

Guti HEZ dijo...

Joder¡¡¡¡¡¡ un blancuzo medio inteligente y educado eso si,como YEB y un unineuronal,hijo de unineuronal que lo hizo del robo madrid en su epoca mas mafiosa junto con la actual,acaparando un blog cule........................pa mear y no echar gota.

Trevor,dime algo relevante de chiatalu dopado ronaldo,que no sean,un balon de nivea robado,una bota de oro del que cago el moro con un tercio de penaltys y la mitad regalados,un MVP de la Liga de Floren Perez,espera JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,premio del que nunca mas se supo y regalado y de que ayer como cienes y cienes de veces,a la hora de la verdad,hace el ridiculo y no es nadie.

Es un triatleta bajo el paraguas de la mafia y el que le ata los borceguies al puto enano,en esta y en varias vidas.

Y tu madrid? es la puta mentira echa equipo de futbol,pero tu mantente fans,que seguro que llegas lejos.

Ale champion sigue dando clases de hacer el tonto,de hecho aqui algunos hasta te brindan la oportunidad de ir a programas cules a decir tonterias y aqui te dan las gracias,eres nuestro bufon,eternamente agradecidos por sacarnos unas sonrisas.

Como no te voy a querer,blancuzo como te voy a querer,si robas y eres tan tonto que te lo crees¡¡¡¡

Y ya lo he dicho unas cuantas veces,arbitros y asistentes con los que alterno,del robo madrid,eso en una ciudad pequeñita..........................villar con la elastica blanca papel culero,blater sosi de honor,que el campo tiene agua y barro? a los blancos les cambian el abrevadero y etc etc etc. por los siglos de los siglos,amen.

Que os aproveche,a mi el mierdid y el triatleta me ha hechado del futbol,apestan.

Silán dijo...

Sobre izquierda-derecha.....
Soy de la generación que quedó hipnotizada por Felipe González. Toda mi familia votaba a la izquierda. La izquierda era la de los buenos y defendía a los obreros. La derecha la de los malos y defendía a los ricos. Hace tiempo que decidí que nunca más votaría a ningún partido de izquierdas. Este cambio no ha sido repentino, sino el resultado de un progresivo proceso de reflexión. La experiencia de la vida, la lectura, y los hechos, propiciaron ese cambio. Hay varias cosas por las que nunca votaría a un partido de izquierda:

-Sus legislaturas han estado caracterizadas por el paro y el despilfarro.
-Son los únicos que han legislado en materia educativa. Sus leyes han sido un absoluto fracaso
-La autoridad moral con la que hablan dando continuas lecciones de democracia, libertad, y no sé cuántas cosas más.

-Se creen víctimas de la guerra civil, cuando en realidad fueron unos feroces verdugos y los que se cargaron la república.

-Basan su autoridad moral en la defensa de la lucha de clases, cuando la lucha de clases es lo más pernicioso que puede tener una sociedad.

En la derecha hay un sector que ve al obrero como una destornillador más, es decir, gente sin escrúpulos a los que no les preocupa si el obrero lo está pasando mal o bien, simplemente les importa las cuentas finales. Aunque he conocido muchos empresarios que no se ajustan a este perfil y han sido víctimas de los llamados "defensores de los trabajadores" o sindicatos. Los sindicatos son organizaciones a las que si eres un obrero y dices que tienes un problema, automáticamente se ponen de tu lado sin saber siquiera si eres un cabroncete que quieres joder al empresario. Y es que hay trabajadores que no entienden que joder al empresario es joderte a ti mismo.
Dice Pablo Iglesias que quiere que el miedo cambie de bando y sean los empresarios los que tengan miedo a despedir al obrero, lo cual está muy bien, pero, como buen comunista de laboratorio universitario, no dice que el trabajador también tiene que tener miedo a aprovecharse del empresario.
El empresario necesita al obrero y viceversa. La patronal y los sindicatos forman parte de un sistema basado en la lucha de clases. Lucha y desconfianza continua que desgasta a todo el mundo. Sería deseable que no hubiera ni sindicatos ni patronal, sólo una sola organización tutelada por el gobierno que conciliara a obrero y patrón para extirpar este enfrentamiento continuo que tanto daño hace.

Arnau dijo...

¿Silán de derechas? Joder, por si me faltaba un motivo para no votarlos.

PD: Por cierto, me pregunto qué tipo de lectura ha sido la que le ha favorecido ese cambio? César Vidal? Jiménez Losantos? Pio Moa? Ana Rosa Quintana?

Silán dijo...

Sobre Mou...

Mouriño fue un entrenador que fue contratado para parar los pies a un Barça que amenazaba con tener un ciclo triunfal durante muchos años y cumplió con ese objetivo. Lo único que le reprocho fue la acción con Tito Vilanova. Pero también habría que estar allí en el campo para saber si hubo insultos. Esto no justifica su acción pero, es muy fácil juzgar este tipo de acciones sentado en el sofá de tu casa viendo las imágenes de tv.
No le reprocho nada más que eso. Era un provocador y su partido lo jugaba también fuera de los campos. Era un entrenador con un par de cojones, capaz de decir las cosas claritas sin tapujos ni cortapisas. No se dejaba ni influenciar ni amedrentar por nadie, ni siquiera por la prepotente prensa deportiva. Sentó a Casillas porque creyó que era lo más conveniente para su equipo ya que (dicho por él mismo hace poco), estaba en un mal momento. Esto no lo hace nadie. Fue el artífice de la marcha de Valdano, algo que siempre le agradeceré. Denunció un trato que él creía de favor al todopoderoso Barça por flagrantes fallos arbitrales en contra del Madrid, en unos años en los que los vientos soplaban a favor del Barcelona.Se partió la cara por el Madrid.La inmensa mayoría de los jugadores que han estado a sus órdenes hablan muy bien de él. Por algo será. La campaña mediática contra él rozó el esperpento cuando se cruzó la línea roja metiéndose con su familia, y ser etiquetado de Nazi portugués. Mou dejó en evidencia a mucha gente. Gracias Mou, pero no vuelvas a tener una acción macarra, como meter el dedo en el ojo a nadie.

Silán dijo...

Arnau. ¿de dónde te sacas que soy de derechas?. no me seas culé hombre. Te aseguro que si lo fuera no tendría ningún complejo de decirlo abiertamente. Pero sí te diré que si tengo que elegir entre izquierda y derecha, eligiría a la derecha como mal menor.
Pues te voy a recomendar alguna Arnau:
-El reñidero español, de Franz Borkenau. Un intelectual comunista que estuvo en la guerra civil y después de ver las barbaridades que hizo el bando republicano renegó del comunismo.
-La España traicionada,Stalin y la guerra civil,de Ronald Radosh y Mary R. Habeck. Este te lo recomiendo encarecidamente porque se basa en documentos desclasificados por la URSS en los años 90.Verás en qué querían España los buenos defensores de la libertad y la democracia
-Diplomático en el Madrid rojo, de Felix Schlayer, embajador de Noruega.
También te recomiendo el que estoy leyendo ahora mismo sobre uno que fue de tu mundillo para que te adentres en las tripas del independentismo catalán y sus orígenes.
-En tierra de fariseos, de Oriol Malló y Alfons Martí. Oriol Malló fue miembro de terra lliure

Confiesa dijo...

Yo soy mediopensionista como de pequeño en mi cole

Arnau dijo...

Silán: "Mouriño fue un entrenador que fue contratado para parar los pies a un Barça que amenazaba con tener un ciclo triunfal durante muchos años y cumplió con ese objetivo".

Pues fíjate tú que yo creo que es justamente al revés. Mourinho fue una inyección de motivación además de un acicate para acabar de pulir al considerado por casi todo el mundo como el mejor equipo de la historia, el Barça de Guardiola. Estoy seguro que sin él jamás se hubiera tenido la ambición necesaria para realizar uno de los mejores partidos de fútbol de todos los tiempos como el famoso 5 a 0, ni tampoco se hubiera jugado una final de Champions ese mismo año en Wembley considerada también como una de las mejores finales disputadas por equipo alguno. Y solo a partir de ese cenit -rematado por la final del Mundialito disputada contra el Santos de Neymar- se pudo acabar cuadrando a ese equipo mítico, irrepetible, genial, revolucionario y legendario, que iba en camino de perecer pero que gracias a la extramotivación que causó a los jugadores blaugranas la llegada del portugués pasará a la historia como el más grande entre los grandes. Y esto dicho y reconocido por muchos de los jugadores culés. Y aunque no lo hubieran reconocido, porque solo el alargar hoy en día un ciclo de 4 años jugando de manera tan portentosa ya es la prueba palpable de lo que explico.

PD: Y sino espera a ver lo que dura el ciclo de Guardiola en el Bayern, que ya de pronto ha firmado por tan solo tres años.

Trevor dijo...

ARNAU: POR TERCERA VEZ. SORTEOS EN LA SEGUNDA ETAPA DE FLORENTINO DESDE OCTAVOS DE FINAL

SORTEOS

2009
Madrid vs Liverpool y eliminado
Barsa vs Lyon, Bayern Munich, Chelsea y Manchester

2010
Madrid vs Lyon
Barsa vs Stuttgart, Arsenal e Inter


2011
Madrid vs Lyon, Tottenham y Barsa
Barsa vs Arsenal, Shakatar Donest y Real Madrid

2012
Madrid vs CSKA, Appoel y Bayern Munich
Barsa vs Leverkussen, Milan y Chelsea

2013
Madrid vs Manchester United, Galatasaray y Borussia
Barsa vs Milan, PSG y Bayern


Realmente ves algún tipo de manipulación?

Arnau dijo...

Silán: "...sobre uno que fue de tu mundillo"

No te equivoques con el diminutivo, Silán, porque como dijo un tal Voltaire, "Catalunya, en fin, puede prescindir del Universo entero, pero sus vecinos no pueden prescindir de ella".

Silán dijo...

Lo siento Arnau. Pero me da que muchos cules soñaban con igualar el mito eterno futbolístico de ganar 5 copas de Europa seguidas con aquel superequipo pero no llegasteis ni a la mitad. La frustración se deja entrever en tu comentario.

Silán dijo...

Afortunadamente Cataluña no es tu mundillo. Tu mundillo es otro...

Arnau dijo...

Trevor, a ver como te lo puedo decir una vez más para que lo comprendas: QUE NO METAS AHÍ LAS SEMIFINALES POR RAZONES OBVIAS, COÑO, PORQUE AHÍ, CON LOS 4 MEJORES RIVALES ES IMPOSIBLE MANIPULAR PARA QUE TE TOQUE UNA PERITA EN DULCE, BASICAMENTE PORQUE YA ESTÁN TODAS FUERA DE COMBATE.

ADEMÁS, LA ELIMINATORIA DEL 2009 CONTRA EL LIVERPOOL NO LA CUENTES, JODER, PORQUE ES DE LA TEMPORADA ANTERIOR A SU LLEGADA, SÍ, AQUELLA FAMOSA DEL CHORREO DEL ÍNCLITO VICENTE BOLUDA!

Arnau dijo...

Silán: "La frustración se deja entrever en tu comentario".

Fustración, dices, jamás he disfrutado deportivamente tanto como en esa época, Silán. Como un enano. Así que ya me dirás. Ah, y lo de las 5 copas lo vamos a dejar. Vuelves a estar en tu mundo paralelo si lo que pretendes es querer comparar situaciones. Para que me entiendas, Kobe Bryant acaba de superar en número de puntos a Michael Jordan. ¿Lo hace esto ser más grande y legendario que el de Chicago? Pues no. Pues lo mismo con el Barça de Guardiola, que por supuesto ya habrás adivinado de que jugador se trata cuando hablamos de la anterior comparación. O no.

Arnau dijo...

Silán: "Afortunadamente Cataluña no es tu mundillo. Tu mundillo es otro..."

No sé..., ¿las islas Galápagos, tal vez?

Leuthen dijo...

Si uno se va al deporte en los EEUU, a la NFL en concreto, puede encontrar índices que miden el nivel de cada uno de los equipos de la liga, calculados cada jornada mediante métodos matemáticos bastante sofisticados.

Si tuviéramos algo así en el futbol europeo sería posible comparar los índices de cada uno de los rivales de cualquier equipo en cualquier ronda, y observar si hay diferencias significativas entre los índices medios de los equipos con los que el Madrid y el resto se enfrentan.

Al menos la discusión se basaría menos en impresiones, y más en datos, dieran estos el resultado que dieran.

Y esto vale para ésta, pero también para muchas otras discusiones. Es espectacular la diferencia entre el volumen y la calidad de los datos de los que se dispone de los grandes deportes profesionales americanos, y el futbol de primer nivel en Europa.

Estamos en la Edad de Piedra.

Confiesa dijo...

No compares botijos con campeonatos serios, silan. No me hagas pensar que eres como el del bar de mi casa, hombre. Me habias dado una impresion un poco mas elevada. Hablar de botijos a estas alturas?

Arnau dijo...

¿El APOEL que le cayó al Madrid en cuartos, Leuthen, en qué nivel crees que estaría con esos índices matemáticos tan sofisticados?

Arnau dijo...

Es que no sé, con el Tottenham, el Galatasaray o el Schalke por partida doble lo tengo bastante claro, pero con el equipo chipriota no alcanzo.

Paco Jones dijo...

Que Silanfobia es un pepero casposo y amargado? Eso ni hace falta que lo reconozca....un servidor le vió el plumero hace tiempo.

Leuthen dijo...

Arnau

No estoy abriendo de nuevo la discusión. :)

Simplemente me guataría tener datos numéricos para hacer comparaciones, y no tener que depender sólo de impresiones del tipo ese Liverpool tenía grandes jugadores, pero el Lyon estaba en decandencia.

Y no digo que sean erroneas, simplemente no son un dato numérico comparable en un gráfico o a partir del cual se pueda generar una regresión.

Pd. El APOEL en ese contexto es lo que se llama en estadística un "outlier". Un valor atípico. :)

Confiesa dijo...

El Apoel es un equipo cagarrutilla por llamarle algo positivo. Con respeto a sus pobres chavales, claro.

Silán dijo...

59
Tontos hay en todos los sitios, y aquí te tenemos a ti. Sólo un tonto inútil e inculto como tú puede tener ese logotipo. El PP es un partido que le saca varios palmos a Podemos. Eres un borrego que se ha dejado arrastrar por un mesías redentor. Lo dicho, hay que ser tonto e inculto para votar a Podemos.

Paco Jones dijo...

Joder caspofobias,sólo un pobre diablo y pepero retrógado como tú consigue morder el anzuelo con tanta celeridad....muaj muaj muaj :-).

Paco Jones dijo...

Ah y antes de hablar de Podemos limpiate de la comisura de tu boquita ese extraño líquido blanquecino....has ido (de nuevo) mostrar tus respetos a tu marianico rajado? No importa,os vamos dejar el pompis cómo la Puerta de Alcalá (metafóricamente hablando que no queremos coger nada infeccioso)

colchons club dijo...

Sumad un tonto mas.
Votaré a Iglesias, aunque solo sea para evitar el enésimo pelotazo florentiniano. :)

Arnau dijo...

Anda, qué gracia. Silán del Partido Popular. Entonces ahora ya le podemos poner cara y ojos a uno de los dos votantes que ese partido tiene en Catalunya. ¿O son tres, los votantes, ahora no recuerdo?

Trevor dijo...

Sí... el año del Appoel al Barsa le tocó el todopoderoso Leverkusen al que le metieron 12-2 o algo así. Dejaban pasar a Messi que metió 5 en un partido...

Arnau dijo...

Que sí, que sí, Trevor, que al final resultará que al que han amañado los sorteos en estas eliminatorias de octavos y cuartos ha sido al Barça. Hay que joderse, con estos ultras merengues. Ni suerte con los rivales reconocen! Es que ni eso. Supongo que va en su ADN de empuja empuja corrompe corrompe penalti penalti que no nos ven.

Unknown dijo...

Confiesa, me quedo con esta pregunta tuya que creo que es la más relevante: "Mi pregunta no es esa: es que hace mal la izquierda para que los que teoricamente estariamos cerca de sus postulados nos alejamos sin darnos cuenta."

Para mi es sencillo, no cumplir con lo que se espera de lo que pone en sus estatutos que son sus ideales. Como tú dices que te robe un tipo que propone convertir el mercado en una competición de fuerzas es algo que te puedes esperar pero que lo haga uno que aboga por el control con el fin de evitar desmanes y tropelías no, con lo que la decepción es mayor.

¿Porqué IU no tiene peso? En buena parte porque muchos de sus miembros viven con añoranza no haber conseguido ganar la guerra civil y no haber tenido la oportunidad de probar con el modelo comunista. A partir de ahí IU es un avispero de ideologías muy dispares con múltiples cabezas que a diferencia de lo que sí hace el PP no consiguen aunar esfuerzos en uno u otro sentido. Ahí están las incongruencias de Extremadura y Andalucía, por ejemplo.

¿Por qué el PSOE tampoco consigue ilusionar? Porque sus dirigentes han llevado al partido a defender unas ideologías contrarias a lo que sus bases esperan de ellas en no pocas ocasiones. Ahí tenemos nada más empezar la OTAN pero después vinieron otras muchas decepciones también en la época felipista. No se trabajó por una España no monárquica, se abandonó el proyecto federalista, hubo un gran acercamiento a los poderes económicos y para rematarlo metieron la mano en la caja no pocos de ellos. En su segunda etapa con ZP más de lo mismo, más corrupción y un ataque directo a los derechos laborales de los trabajadores.

Con partidos de izquierda así la derecha vive DPM.

Los demás partidos de izquierdas no han conseguido hacerse oír por razones obvias y ha tenido que llegar el descontento masivo por la crisis para que la gente esté dispuesta a escuchar a otros que les propongan cambios radicales sobre lo que hay. Ya lo he dicho, yo no votaré Podemos pero no pienso aceptar que les hagan el boicot que les están haciendo tanto PP como PSOE.

Unknown dijo...

Silán dijo...
44
Sobre Mou...

Mouriño fue un entrenador que fue contratado para parar los pies a un Barça que amenazaba con tener un ciclo triunfal durante muchos años y cumplió con ese objetivo. Lo único que le reprocho fue la acción con Tito Vilanova. Pero también habría que estar allí en el campo para saber si hubo insultos. Esto no justifica su acción pero, es muy fácil juzgar este tipo de acciones sentado en el sofá de tu casa viendo las imágenes de tv.
___________________________________________________

Esa declaración es el tipo de comentarios que para mi descalifican por completo a quien lo dice.

Incluso pensando que Tito hubiese insultado a Mou, que no lo hizo, su acción no tiene disculpa. Para mi tiene mil veces más excusa el cabezazo de Zidane en el mundial, ahí, en caliente, según te recuerdan a la familia, que ir traicioneramente, aprovechando un tumulto, a meterle el dedo en ojo a nadie y salir disimulando como si aquello no hubiese pasado.

No hay excusa. Y si la excusa era ganar al Barsa cueste lo que cueste para mi no me vale.

________________________
Era un entrenador con un par de cojones, capaz de decir las cosas claritas sin tapujos ni cortapisas.
________________________

No es verdad. Castiga a sus jugadores cuando le parece oportuno y ante la prensa dice lo contrario. No le importa si sus castigos pueden destrozar tanto al jugador como la inversión que el club tenga sobre él. En ese sentido me parece de los peores entrenadores.

Citas a Iker pero no tienes ni idea de la verdad de Iker. Sólo te digo eso.

No es cierto que se partiese la cara por el RM. Lo cierto es que no se parte la cara por nadie si no es por sí mismo.

Tampoco es cierto que la mayoría de jugadores que ha entrenado le aprecien. Por lo menos en el RM que se sepa, quitando a Xavi y a Arbeloa lo de que los demás le apoyen de verdad está por demostrar, ya te digo yo que no es así.

Que tú le des las gracias a Mou me hace pensar cómo de distinta se ve la misma historia.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
49
Silán: "...sobre uno que fue de tu mundillo"

No te equivoques con el diminutivo, Silán, porque como dijo un tal Voltaire, "Catalunya, en fin, puede prescindir del Universo entero, pero sus vecinos no pueden prescindir de ella".
17 de diciembre de 2014, 22:05
________________________________________________

El Voltaire ese era un cachondo que no conocía los problemas de la endogamia.

XDDD

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente estupenda(esta frase la dice mi mujer casi a diario y me encamnta, la frase y mi mujer ).
Yo no creo que ser del Pp le convierta a uno en casposo ni en nada malo, pero tampoco votar a Podemos te hace mejor ni peor persona.
Son opciones que cada uno elige y que no nos comprometen de por vida. Yo puedo votar al PP una vez y si no me gusta dejar de votarles, y lo mismo para podemos o el PSOE.

YEB: a mi me decia un gran amigo que en una regla de esas que van del 0 al 10(siendo l 0 lo mas a la izquierda y el 10 lo mas a la derecha) el 75% de España oscila entre el 4 y el 6. Por eso siempre las opciones mas centradas son las que ganan, y los cambios de PP a PSOE y viceversa son por pequeñas cosas.

El fenomeno Podemos ha enganchado con fuerza. Si sale bien o mal se verá si llegan a mandar o si cumplen las expectativas que han levantado.
Si las cumplen, como son imposibles de sostener, veremos donde acabamos y si son inteligentes(que lo son) cumplirán lo que puedan y decepcionaran a muchos que esperan todo de ellos.
Yo estuve preocupado durante un tiempo, pero como suele pasar con estas cosas, me lo tomo con calma.
Creo que, para mal seguramente, acabarán dandole la mayoria al PP y el PSOE con el nuevo secretario general tan divertido que han puesto, va hundiendose poco a poco.

Pero como fenomeno se estudiará en las universidades de politica algun dia cercano.

Yo,. como decia Arnau, creo en la social democracia pero no tengo yo muy claro que como dices tu en tu ultimo comentario sobre el tema, los votantes del PSOE quisieramos(o tal vez yo no lo recuerde que era un chavalin ilusionado) no entrar en la Otan, echar al Rey o alejarnos del centro politico.
Desde la izquierda nunca hubieran ganado, y creo(pero sin animo de polemica) que cuanto mas a la izquierda se decanta la parte de la sociedad llamemosle del 4 mas a la dere4cha se van los del 6.
Y vuelve el equilibrio.
Pero eso solo lo sabremos cuando lleguen las elecciones.
Yo, como de costumbre, votaré a alguien de los pequeñitos, UPyD(uno de los que manda en Alicante era mi jefe de pequeño y el que mas me ayudo en mi primer trabajo) o Ciudadanos o acabaré como hace poco votando al partido antitaurino.

El futuro sera lo que quieran los que vienen desde atras, conforme te haces mayor las cosas las ves diferente, con menos pasion.
Incluso el futbol.

Me encanta veros por aqui, y cuanto menos insultos mas me gusta.

Confiesa dijo...

Paco Jones: Tus palabras sobre que vais a dejar el pompis de los de derecha como la puertta de Alcala no ayuda a creer en el proyecto, ni siquiera metaforicamente.

Recuerda que los del pompis no son mancos.Mejor que el proyecto sea de unidad y no de division, ¿no te parece?

Unknown dijo...

Yo creo que en estas elecciones no habrá mayoría absoluta para nadie, es la opción más fácil de ocurrir. Lo que deseo es que además el PP caiga considerablemente, tanto que algún otro partido sea el más votado, pero bastaría con que cayese lo suficiente como para hacer inviable que un acuerdo con el PSOE les permitiese tener gobierno por mayoría, que les hiciese falta la unión de un tercer partido, UPyD o algún nacionalista porque con Podemos no creo que pueda ser. De esta forma la coalición PPSOE no sería suficiente y tendrían que aceptar los controles de un tercer grupo, pero eso sólo es un deseo.

Ya veremos que ocurre.

Unknown dijo...

De lo de los insultos te aseguro que antes tenías un problema y ahora el problema lo tiene otro. Los pocos sablazos que hay son absolútamente normales.

Confiesa dijo...

No creo que el PP gane por mayoria absoluta, seria un desproposito, me rfefiero a que el voto de la izquierda moderada se va yendo hacia PODEMOS en grandes cantidades y que escucho a gente que siempre ha sido de izquierda moderada, decir que van a votar al PP o a UPyD por miedo a los de Iglesias y que puede condicionar el voto y salir un resultado inesperado.
Pero lo tomaremos como un ensayo sociologico. Tampoco creo que vayan a hacer nada especialmente diferente, al fin y al cabo, los que mandan son siempre los mismos.
Pero lo normal es que el primer mes de su victoria suprimieran las dietas de los cargos publicos y las tarjetas con cargo al bote de todos.
Luego veremos si ha valido la pena.
Espero acontecimientos. Incluso puede que, si no fuera por mis hijos, que estan trabajando los tres y lo mucho que les ha costado, hasta podria plantearme la situacion como experimento.

Unknown dijo...

Ojo con los números Leuthen, que si los sacas de contexto no sirven de nada.

Te pongo un ejemplo. El Madrid ganó 5 botijos en unas circunstancias que mejor no recordar porque dan vergüenza ajena, pero como númericamente si cuentan pues todas las conclusiones que saques de esos números serán equivocadas.

Por esos 5 botijos les dieron hasta un trofeo del que vacilan también, el de mejor equipo del siglo XX. Lo que no dicen los números es que ese trofeo sólo fue una chorrada de una revista votado por 4 gatos y que, precisamente, sólo tuvo en cuenta los números.

Si hubieran tenido en cuenta el valor real de los títulos hasta una ameba sabe que el mejor equipo del siglo XX fue el Milán.

Ganar Ligas con todas las ayudas del mundo y Copas de Europa devaluadas con jugadores robados y sobornando hasta al cartero te puede contar numéricamente, pero sólo alguien sin cerebro puede tenerlo en cuenta.

¿Para ti tienen el mismo valor las ánforas ganadas por el Trampas que las Copas de Europa que ganó el Milán (ya con todos los equipos fuertes en liza y con la Copa de Europa consolidada)?

Unknown dijo...

Apuntadme al carro de los tontos que votará a PODEMOS.

Casi nunca voto, pero hay que sacar a los amigos de Florentimo del poder o nos toca tragar mierda blanca por muchos años más.

Cuando llegan arriba todos son iguales, pero sólo con la derecha el Trampas campa a sus anchas. Si eres culé y votas a la derecha te estás echando tierra encima.

¿Hace falta que os recuerde con quién en el poder ha ganado siempre sus Copas de Europa el Robal Ladrón?

No me seais inocentes y creais en casualidades. No me seais Leuthens

Unknown dijo...

Colchons, please, contacta conmigo vía mail o vía comentario en mi blog. Tengo una propuesta "deshonesta" que hacerte ;-)

Unknown dijo...

Yo lo interpreto de otra forma Confiesa. La izquierda moderada (digamos los más centristas) los veo más o siguiendo con su voto al PSOE o probando con los UPyD u opciones parecidas, no los veo votando Podemos por el miedo que están provocando las alarmas que provocan desde el PPSOE. Para mi es esa izquierda centrista la única a la que se puede agarrar el PSOE. La izquierda menos centrista es la que sospecho que migrará en masa a Podemos.

En el caso del PP hay dos temas. Los que no votarán al partido por los problemas de corrupción que no se qué pasará con esos y los que son de centroderecha, que como tú afirmas son los que fluctuan entre PP y PSOE. Esos es posible que se arrimen a UPyD aunque veo poco posible que eso pase. Yo creo que el PP perderá a los que le castiguen por la corrupción y muy poco más, se trata de un electorado muy estable por eso tampoco preveo que el efecto "coletas" le de más votos como alguno dice. Los que votan PP lo hacen por sistema, no creo que Iglesias esté dando votos a la derecha.
.

Confiesa dijo...

Dando votos a la derecha desde el centro, no desde la izquierda. Algunos conocidos mios, votantes del PSOE casi siempre, desde el 4 al ver que la gente del 3 se va a PODEMOS se posiciona para intentar evitarlo.

Yo lo miro todo desde cierta distancia.

Trevor dijo...

Y Miguel Angel que vota a Podemos para intentar fastidiar al Madrid... JAJAJAJAJAJa


Joer Miguel Angel... a veces parece que lo haces aposta. La nueva acusación es que el Madrid gana cuando está la derecha en el poder. Espectacular. Fue Zapatero quien trabajó para que en La Masia sonara la flauta y salieron 3-4 de los mejores jugadores de los últimos 30 años.

Paco Jones dijo...

Confiesa 273....pero tú también mordiste el anzuelo? Era sólo una manera de contestarle a un pepero por sus desvaríos de casposo y catalanofóbico.Me temo que (últimamente) tienes más de pepero de lo que quieras reconocer,tal vez por eso reacciones así :)) Y sigo diciendo que me hace muchísima gracia vuestro planteamiento anti-Podemos porque recordemos que nunca gobernaron (y probablemente nunca lo hagan) sin embargo los del PPSOE ahí están desde hace décadas haciéndonos la vida negra al ciudadano de a pié....a esta escoria vendida es a la que defendéis? Porque aunque algunos no lo reconozcáis es eso mismo lo que hacéis,aunque sea por pasividad.Es pa mear y no dejar gota.O es que os vá muy bién en la vida....así ya lo comprendería.

Paco Jones dijo...

Ah y yo en buena medida (aunque no únicamente) voto a Podemos para fastidiar a los del PPSOE,es que no veo a nadie más en ese papel.Si a alguién le jode pués agua + ajo y que se vayan al carajo....por la rima,tengo alma de poeta callejero y me importa un huevo lo que piense o diga un casposo pepero ;-).

colchons club dijo...

Ok Miguel Angel.
Luego me paso por tu blog.
Soy de lo mas hetero que existe, que conste :))

Unknown dijo...

Trevor, no es mi único motivo para votar a Podemos, pero si uno más a tener en cuenta.
Todo suma :-)

Trevor dijo...

en los otros motivos sí que no entro. No simpatizo con el populismo, utopía y demagogia de Podemos pero entiendo que una gran parte de la sociedad esté harta y les vote. En este tema siempre votaré a la opción menos mala ya que es imposible, casi por definición, que haya una opción buena.

De todas formas, hace rato que posteé todos los sorteos de Madrid y Barsa de la segunda época de Florentino y nadie es capaz de analizarlos año a año y tener las narices de que hay manipulación.
Y queda claro que en los 10 años anteriores nos tocaron bastantes más huesos duros que peritas en dulce...

Paco Jones dijo...

Manipulador,mezquino,tramposo,ladrón y mentiroso compulsivo son sólo algunos sinónimos de merengue....aún quedan dudas después de leer continuamente la bazofia que vomitan aquí? Violan costantemente este (supuesto) santuario culé con su demagogia ponzoñosa....que gentuza más miserable.

Paco Jones dijo...

Pero los realmente culpables son los que le siguen la corriente dándoles munición cúando lo único que recibirán será un coñazo interminable de verborrea falsa y mezquina....xd en mi vida había hecho tanto scrolling.

Paco Jones dijo...

Lo único que de verdad vale la pena son los artículos de Confiesa en sí (cada vez mejores) porque últimamente el 90 % de los comentarios son un coñazo insufrible....incluídos los míos,por supuesto :))

Paco Jones dijo...

El Arsenal prepara 33 'kilos' para fichar a Pedro

La prensa inglesa anuncia que el Arsenal de Arsene Wenger estaría dispuesto a ofrecer 33 millones al Barça por Pedro Rodríguez y superar así la puja del Liverpool


33 kilos....no serán de plátanos ??? Venga ya que uno no nació ayer....jajajajajajaja !!!

Confiesa dijo...

33mkilos? Jo, que alegria se va a llevar el chaval. Pero el otro dia en el programa de la radio dije que Pedro era un pedazo de jugador para cualquier equipo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Silán ( 44 ) Mourinho es un ENTRENADOR de verdad y no un mequetrefe que vive de sobar sentimientos e hipocresías. En cuanto al paco de los cojones, mejor plátanos que butifarra.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 377

En este artículo puedes ver un ejemplo del uso de herramientas estadísticas avanzadas al que me refería, y que me sirve para comentar la pregunta final.

En el artículo se usa la puntuación ELO para medir el nivel de cada uno de los equipos de la NFL.

La puntuación ELO, que se usa sobre todo en ajedrez, mide la fuerza de un equipo, en función de sus victorias y derrotas contra otros equipos, y la puntuación a su vez de los mismos. En función de las puntuaciones iniciales de ambos oponentes se calcula una probabilidad esperada de resultado para cada uno. Cuando el resultado del encuentro supera a la probabilidad esperada, se aumenta la puntuación, mientras que si el resultado es inferior, se disminuye. Así, en un partido entre el APOEL y el Madrid, si el Madrid no consiguiera la victoria, disminuiría su puntuación, mientras que al APOEL le bastaría un empate para aumentar la suya, pues su resultado esperado seguramente estaría por debajo del empate.

O sea, que la puntuación ELO mide básicamente la fuerza de un equipo respecto a la de los equipos de su propia época. En qué medida destaca contra aquellos contra los que se mide. Eso permite comparar equipos de distintas épocas, pues lo que se compara es en qué medida cada uno era superior (o inferior) a los equipos con los que le tocó enfrentarse. Y también permite medir el nivel de un torneo, calculando el promedio de la puntuación ELO de los equipos que participan.

Con todo este ladrillo lo que quiero decir es que si pudieramos calcular el promedio ELO de cada una de las Copas de Europa, tendríamos una medida objetiva del valor de cada uno de esos torneos. Y así, si en las primeras copas no estaban algunos de los equipos más fuertes del continente, el promedio ELO de los participantes sería inferior al de torneos posteriores en los que sí competían todos los mejores, y la estadística nos daría el resultado de que fueron torneos menores, e incluso en qué medida lo fueron con respecto a ediciones posteriores.

Conclusiones:

1. Con una estadística lo suficientemente sofisticada, se puede calcular con bastante aproximación, el valor "real" de los títulos.

2. El valor "real" de la 5 primeras Copas del Real Madrid es bastante seguro que sería inferior a las ediciones posteriores al faltar equipos importantes.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 377

Partiendo de la base de lo que te decía en el comentario anterior, sobre el valor "real" de esas Copas de Europa, creo que es importante hacer una distinción. Junto al valor "real" existe también lo que podríamos llamar el valor "de mercado" de esos trofeos.

El valor "de mercado" sería el que el conjunto de terceros están dispuestos a darles. Y me temo que ese valor no es inferior al de cualquier otra edición. En cualquier lista que se hace esos títulos suman igual que los otros, y cuando cualquier medio hace un comentario sobre los equipos que más títulos tienen suman exáctamente igual. Es raro, muy raro, encontrar en la prensa internacional valoraciones sobre si unas ediciones de la Copa de Europa valen más que otras.

Es más, para ser precisos, su valor "de mercado" es mayor que el de ediciones posteriores, pues han permitido al Madrid estar en la cabeza de los equipos con más títulos desde la primera edición de la competición, y ello le ha dado una notoriedad internacional enórmemente valiosa. Forman la base a partir de la que se construye la "marca Real Madrid". Y esa marca es muy valiosa pues de otro modo el Madrid no ingresaría más de 500 millones al año. La cosas valen lo que se paga por ellas.

O sea, que en términos monetarios esas copas, creo, le han permitido, le permiten y le permitirán obtener al Madrid muchos, pero muchos millones de euros. Y la rentabilidad que ha sacado el Madrid de ellas es sin duda superior a la que ha sacado el Milan de las suyas, por mucho que las del Milan fueran "realmente" más valiosas.

Unknown dijo...

No, te confundes Leuthen, el valor de esas copas de Europa se decide en el blog de Confiesa, donde los comentaristas votan del 1 al 10 siendo 10 mucho valor y siendo 1 poco valor. Los votos de Arnau, MA, Confiesa y del chico de la pandereta valen doble.

Es un método mucho más técnico y exacto. Donde vas tú a comparar...

Unknown dijo...

XDDDDD

Se me olvidó...

Trevor dijo...

Por más que se repita la mentira de que en las 5 primeras copas de Europa faltaban los mejores equipos, es falso. Acepto que en la primera se fue por invitación. En la segunda edición ya fueron todos los campeones de las principales ligas, incluida la inglesa.
Estaban los mejores equipos de Europa.

Denniz dijo...

Sobre el último comentario de Trevor, dejame que tome aire
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA






Denniz dijo...

Miguel Ángel invita a YEB y a Trevor al programa el penalti para reirme un poco, así como me reí de Angel Loza (Silán), jajaja que tipo mas cómico xD

Trevor dijo...

Pido que me digáis qué equipo campeón de una gran liga europea faltaba en esa cita.

Veo a los campeones de España. Italia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Portugal...

Exáctamente, ¿quién falta? os limitais a reiros y a soltar la misma cantinela una y otra vez.
Os he puesto los famosos sorteos de Champions y nadie es capaz de analizar año por año a ver donde está la manipulación.

Ahora decidme que Campeón de una gran liga europea faltaba en la Copa de Europa de 1957.

Unknown dijo...

¡Tres Hurras por el tipo que más ha hecho por limpiar España de corrupción!

Hip hip... ¡Hurraaaaaa!
Hip hip... ¡Hurraaaaaa!
Hip hip... ¡Hurraaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Lástima esas bombonas tan bien hechas...

PD:señores jueces, este es un comentario jocoso satírico personal, no me tomen ustedes a mal esta guasa y menos con la que está cayendo. Ahora que hasta dimite el fiscal general hay que pensar también en estas cosas...

XD

Unknown dijo...

Trevor, siempre me sacas una sonrisa de buena mañana y sonreir alarga la vida.

Te hablo de memoria, pero joder, a ver si antes de comentar te aprendes un poco mejor la historia de tu equipo que lo puedes consultar por internet.

En la segunda edición el Madrid le correspondía participar porque el Madrid quedó tercero en Liga, detrás de Bilbao y Barça (su estatus natural sin mamoneos varios).
Vuestro amigo Bernabéu, ese fascista al que le teneis puesto el nombre a vuestro estadio sin sonrojaros, viendo que no podría participar en la torneo que había organizado con unos de un diario francés, decidió que el campeón anterior también jugaría la siguiente edición.
Buenísimo, el tipo era buenísimo, no se le escapaba una.
Pues nada, el Madrid clasificado por las pelotas de un mamón que es la mayor vergüenza del fútbol español. Y para más inri la Final la jugaron en el Bernabéu, jajajaja

Es que es para descojonarse.

Y en esa edición seguía sin estar el Barça, por ejemplo, y si miras los nombres de los equipos estoy seguro que acabarás acojonado, jajaja

A eso súmale el robo de Di Stéfano y como consiguió el Madrid hacerse rico para fichar a todo lo que fichó (Pelotazo de Chamartín y créditos especiales vía Saporta).
Aún así pasó unas cuantas eliminatorias a base de rólex de oro y de sobornar a los presidentes de otros clubs.

No se como teneis la poca decencia ni de hablar de aquello.

Gracias por hacerme reir, Trevor.

Unknown dijo...

Leuthen, no le digas a Floripondio que existe el ELO ese porque le da un patatús.
Como se entere no tarda ni 2 segundos en mandar a alguien a destruirlo como sea.
Si aplican el ELO al Madrid difícillmente jugaría la Europa League y su museo bien podría tener 10 metros cuadrados.

Confiesa dijo...

Ciudadanos sse presenta en toda España. Es una opcion. alli en CAT esta ,mal visto pero que yo recuerde no tiene impiutados.

Unknown dijo...

De eso vive el Madrid, Leuthen, de la mentira.

Es evidente que a la hora de contar los títulos no cuenta nadie, y menos en el extranjero, ni si robaron a Di Stéfano, ni si regalaban rólex de oro o sobornaban al que se le ponía por delante gracias al dinero regalado por pelotazos y créditos especiales o contratos especiales, ni si usaban bolas calientes, ni si eran el equipo acunado por una dictadura con las ventajas que conlleva, ni si organizaban los torneos a su antojo, etc. etc. etc.

Por eso yo siempre digo que la historia del Madrid es un fraude, una mentira y una vergüenza para nuestro deporte y para el deporte en general.

Y la gran suerte que tienen es que esto no se sabe fuera (muy poquita gente conoce la verdadera historia del Madrid). Si se supiera su verdadera historia no tendrían ni un tercio de los aficionados que tienen.

Pero si la vida no es justa no le pidas al deporte que sea justo.

Con justicia el Madrid debería estar en segunda condenado de por vida por amaños.

Me río yo en su cara de todos esos títulos fraudulentos que tienen. Lo mismo que me río del dinero de Bárcenas. Ellos pueden vacilar, unos de títulos y el otro de dinero, pero yo puedo reirme en su cara cada vez que lo hacen.

Como le decía a Leuthen, los números en el fútbol, en el deporte, engañan a menudo si no los aplicas en su contexto. Y sino mirad como analizan las versiones merengues los títulos conseguidos por cada equipo durante el franquismo, jajajajaja.
Yo es que me troncho con estos merengues.

Unknown dijo...

MA, siempre te digo lo mismo con el tema de cómo se inició la Copa de Europa. Hablamos de momentos donde ciertas cosas se hacían así, se juntaban 3 en un bar, echaban un dominó con unos carajillos y acordaban cómo funcionaba su mundo.

Que pretendas envestir de el mismo nivel de equidad y asepsia que hoy se da a estas cosas a lo que se hizo hace 80 años me parece un error. Hablamos de cuando casi cada año se modificaba el reglamento del fútbol en sus artículos más básicos porque había que ir ajustándolo a lo que no dejaba de ser un deporte nuevo distinto en cada país.

Creo que olvidas que hablamos de un deporte cuyo primer reglamento se constituye en una taberna londinense, como todo en esos años . Un reglamento que decía cosas como que los fueras de banda los sacaba el primer equipo que recuperase la pelota de donde hubiese terminado, en tiempos por cierto en los que no había ninguna ralla en el suelo que indicase las limitaciones del campo, así que la pelota se salía como hoy se sale cuando los niños juegan en un parque. O que los equipos no tenían porqué contener el mismo número de jugadores, increíble pero cierto. Y si me salto los primeros momentos, muy graciosos si los ves ahora con el paso del tiempo, resulta que en 1957 aun no permitía ni hacer cambios de jugadores durante el partido. Los primeros penaltis se tiraban desde cualquier punto de una linea donde el lanzador ponía el balón a su discreción. Y todas esas reglas eran distintas en según qué país y liga jugases, porque coexistían distintas ligas y federaciones dentro de un mismo país. Resulta que ya en 1902 existía la FIFA, América del sur tenía algo parecido a una federación regional ya en 1916 pero la UEFA no nace hasta1954 . Hasta hace no mucho cuando un partido terminaba en empate o se alargaba indefinidamente o se jugaba otro nuevo, cosa que a muchos no les interesaba por que no había dinero con el que costear las estancias de los equipos además de que a veces lo costeaba el equipo local, así que lo común era llegar a acuerdos en ese mismo momento entre los capitanes de cada club (esta costumbre es una de las que más veces he visto que los culés utilizáis para menospreciar y tildar de manipulación algunos trofeos de aquellos años). No fue hasta 1970 que se aplicó el sistema de tarjetas para sancionar las faltas graves.

Y todo esto lo digo porque veo que te parece alarmante que en aquel momento el RM consiguiese incluir la regla de que el campeón de la competición tenga asegurada la participación al siguiente año. Por cierto, una norma respetada hasta hoy día así que no debe ser tan mala. Lo vendes como un ejemplo más de manipulación lo que no es más que un ejemplo de cómo se hacían las cosas entonces.

Como se puede ver no podemos pensar, por lo menos hasta la época de los 70-80 en que el fútbol haya sido nunca nada parecido a lo actual. Juzgarlo con ojos de hoy me parece erróneo.

Unknown dijo...

YEB ¿de dónde te sacas que yo lo juzgo con ojos de hoy?

Interpretas unas cosas muy raras cuando me lees.

Precisamente yo que hago investigación sobre temas de esos años, lo primero que hago es avisar a todo el mundo que hay que ponerse en aquel contexto.

Pero ojo, en aquel contexto lo que hacía el Madrid no era ni medio normal.
No me sirve tu argumento de como eran las cosas en aquel entonces para justificar lo que es hacer trampas y jugar con ventaja en un deporte.

Que no hubiera tarjetas, por ej., no implica que tu organices un torneo a tu antojo como hizo el Madrid cuando ganó las primeras Copas del Rey o las primeras Copas de Europa.
Tampoco implica que robes jugadores o des pelotazos. Ni mucho menos implica que sobornes presidentes con dinero regalado o que regales rólex de oro.

Es sólo por citarte algunos ejemplos, pero podemos estar aquí hasta mañana.

No le busques una justificación a la historia del Madrid porque no la tiene. Si la tuviera yo te lo diría porque la conozco muy bien.

La historia del Madrid no se puede justificar por el contexto, como tu prentedes, la única forma de entender la historia del Madrid es desde el empeño de sus dirigentes de acercarse al poder para jugar con ventaja y ganar fuera del campo (y en el campo gracias a los arbitrajes) lo que no eran capaces de ganar en el campo (eran un equipo más, a la altura de un Valencia, Sevilla o Atlético y por detrás de Barça y Bilbao).

Es curioso que aquellas cosas sólo le pasaran al Madrid, pero deben ser las casualidades y la suerte que siempre venden algunos.
Al Capone también era un tipo con mucha suerte y seguramente la casualidad lo llevó a ser quien fue.

Unknown dijo...

MA, cuando tú comparas la inclusión de una regla como la de que el campeón se gana el derecho a participar el año siguiente a una manipulación del reglamento lo estás haciendo como si entonces la legalidad y el reglamento tuviesen el mismo valor y peso que ahora. Eso no lo puedes hacer ya que por aquellos momentos lo normal en muchas cosas era hacer el reglamento al tiempo que se desarrollaban los acontecimientos. Obviamente cada uno barría para su casa y eso tú lo vendes como trampas. Curiósamente ningún equipo de los supuestamente "estafados" por el RM cuenta la historia como lo haces tú.

Para criticar mi argumento mezclas cosas que no tienen nada que ver. Nadie ha hablado de suerte, por ejemplo, yo no estoy disfrazando ningún acuerdo de hecho fortuito. No tiene nada que ver conseguir incluir una regla en un reglamento con la suerte pero, según tal y como yo lo interpreto tampoco tiene que ver con la mafia y las trampas, que es lo que tú haces, mezclarlo todo para que te salga un gazpacho a tu gusto.

¡Que tontería eso de que aquellas cosas sólo pasasen en Madrid! En Madrid pasaron las que a ti te han parecido interesantes revisar. En otro sitios pasaban las que pasasen y no me hace falta buscarte ningún ejemplo más para demostrartelo. Revísate la historia del barsa y cómo se jugaron ciertas finales de la época para ver que los reglamentos eran algo "plástico" que se amoldaban a las necesidades de cada momento. Hay decenas de ejemplos donde los equipos acordaban cosas como jugar los partidos de ida y vuelta en la misma ciudad para evitar costes, por ejemplo. O suspender algún partido inacabable para seguir jugándolo al día siguiente. O ceder jugadores entre equipos rivales para disputar otros torneos... Hay decenas de ejemplos de cosas que hoy, revisándolas como tú lo haces, se convierten en claras manipulaciones y trampas cuando entonces era lo normal y aceptado. Además, pretender vender que eso pasaba porque unos eran capaces de manipular a su antojo y los demás se chupaban el dedo es muy ridículo porque una cosa es que en España Franco y sus secuaces pudiesen hacer de la competición nacional su cortijo y otra muy distinta el poder que éstos tenían en Europa, que por lo que se debía ser entre cero y nada.

En definitiva yo si creo que cometes ese error y no solo con este tema.

Unknown dijo...

YEB, yo lo que creo es que coges partes de lo que digo, las sacas de contexto y llegas a conclusiones equivocadas.

Cuando digo que pusieron la norma, para interés del Madrid, que el campeón se clasificara directamente, no estoy diciendo que fuera ninguna trampa. Estoy diciendo que era una ventaja más hacia el Madrid que como organizador tenía poder de influencia.

Si hablo de trampas es por las muchas que hizo el Madrid, pero eso no quiere decir que eso sea una trampa. En este caso lo podemos llamar jugar con las cartas marcadas y amoldar la competición a lo que te interesa. Por eso se arrimaban al poder para sacar esas ventajas.Aquí ya cada uno que decida lo lícito que es o no que un equipo participe en la organización de los torneos.
Vosotros lo llamais ser más listos, yo lo llamo ser demasiado listo, tan listo que adultera la competición. No digo que esto en concreto sea una trampa, pero no debería estar permitido ni en aquel entonces ni ahora porque da ventaja al organizador.

Cuando hablo de trampas me refiero a, por ejemplo, cuando sobornaron al Presidente del equipo austríaco para jugar el desempate en el Bernabéu, al robo de Di Stéfano, a los créditos especiales, a los contratos especiales, a los Pelotazos, etc.

No mezcles las cosas e interpretes lo que te da la gana para llegar a una conclusión que a ti te interesa pero que no se parece en nada a lo que yo explico.

Deberías leerme con más atención porque siempre sacas conclusiones equivocadas.

Arnau dijo...

Confiesa: "Ciudadanos sse presenta en toda España. Es una opcion. alli en CAT esta ,mal visto pero que yo recuerde no tiene impiutados".

Pues efectivamente recuerdas mal, porque el TSJC ya ha imputado hace meses al diputado de Ciutadans Jordi Cañas por un presunto fraude fiscal.

http://www.abc.es/catalunya/politica/20140425/abci-tsjc-imputa-diputado-ciutadans-201404251300.html

Y si quieres un día hablaremos de los que son Ciutadans en realidad. Bueno, ya te hago un entrante ahora, es el partido populista de la derecha españolista (Partido Popular) en Catalunya. Y no rasques mucho más.

Unknown dijo...

¿Conclusiones equivocadas? MA, me vas a hacer copiar tu propio mensaje.

____
Vuestro amigo Bernabéu, ese fascista al que le teneis puesto el nombre a vuestro estadio sin sonrojaros, viendo que no podría participar en la torneo que había organizado con unos de un diario francés, decidió que el campeón anterior también jugaría la siguiente edición.
Buenísimo, el tipo era buenísimo, no se le escapaba una.
Pues nada, el Madrid clasificado por las pelotas de un mamón que es la mayor vergüenza del fútbol español. Y para más inri la Final la jugaron en el Bernabéu, jajajaja

Es que es para descojonarse.

A eso súmale el robo de Di Stéfano y como consiguió el Madrid hacerse rico para fichar a todo lo que fichó (Pelotazo de Chamartín y créditos especiales vía Saporta).
Aún así pasó unas cuantas eliminatorias a base de rólex de oro y de sobornar a los presidentes de otros clubs.

No se como teneis la poca decencia ni de hablar de aquello.
___

¿Me estás diciendo que en ese texto no equiparas la inclusión de esa norma al contrato con DS a los rolex e incluso a un acuerdo entre clubes? Pues si no es lo que pretendías hacer que sepas que eso es lo que haces.

Ahora lo suavizas llamándolo "jugar con cartas marcadas" pero aun así te repito: el campeonato está naciendo en esos momentos y entonces lo normal era ir añadiendo reglas a las cosas. Donde tú ahora ves cartas marcadas yo no lo veo. Y decir que eso adulteraba la competición... tiene cojones que por esa regla que se viene respetando desde el primer día digas que la competición queda adulterada. Eso sí que es una tontería de narices. Es lo mismo que si hubiesen decidido que en vez de tener que elegir una sede para la final del año siguiente se jugase siempre en el campo del anterior campeón como parte del premio, también habrías dicho hoy que era adulterar la competición. ¡Menudo filón habrías tenido!

Vender el acuerdo ente RM y Viena como un amaño cuando en aquel entonces, después de cada partido, lo normal era que los clubes se reuniesen para consensuar temas como la fecha del segundo partido es demencial. Esas cosas se acordaban de esa manera, sin intervención por parte de ningún organismo. Que yo sepa el RM propuso jugar en Bruselas o en Ginebra y ambas opciones no gustaron a los austriacos que querían París o Amsterdam. El acuerdo llegó cuando Saporta ofreció el 60% de la taquilla y los gastos del equipo rival pagados si se jugaba en el Bernabeu y los austriacos aceptaron esa idea. Igual que se negaron a las primeras propuestas pudieron haberlo hecho con la segunda pero les pareció genial ya que por entonces lo normal era compartir el dinero del aforo al 50% y los 120.000 espectadores del Bernabeu duplicaban los de su propio estadio y los de cualquier otro. El acuerdo era muy beneficioso para ambas partes.

Que llames a ese acuerdo "soborno" deja claro que no sigues ningún criterio histórico al revisar los hechos. Lo revisas con ojos de hoy, es más, con ojos de culé de hoy. Tu criterio histórico es bastante malo en este caso. ¡Habría que ver cómo habrías llamado tú hoy si hubiese ocurrido al contrario a los 12 puntos de sutura que se llevó un jugador blanco en el minuto 2 de la primera parte del segundo encuentro y que le hizo pasar hasta un ingreso en un hospital y al RM jugar con 10 todo el partido ! ¡Habría que verlo!

Unknown dijo...

Arnau, yo no se nada de Ciutadans pero cuando oigo a su lider no me parece que sea un pepero. Obviamente me parece un españolista pero yo puedo serlo también y no soy nada pepero.

¿Cualquier cosa que no apunte a permitir la independencia a CAT sufre el mismo adjetivo por tu parte?

Trevor dijo...

Miguel Angel: insisto, leo los nombres y veo a los campeones de todas las grandes ligas europeas. ¿Me dices quién falta por favor?

Arnau dijo...

YEB: "yo no se nada de Ciutadans pero cuando oigo a su lider no me parece que sea un pepero"

Tienes un serio problema a la hora de interpretar las frases, YEB. ¿Dónde he dicho yo que Alvert Rivera sea "pepero"? Si repasas mi comentario anterior te percatarás que tan solo he dicho que es un populista de la derecha españolista en Catalunya. También he dado a entender que el Partido Popular es españolista y de derechas. Es ahí cuando has tú has cogido como "tótum revolútum" la frase para posteriormente llegar a una conclusión que en ningún caso es la mía. No sé, a no ser que para ti el palabro "pepero" signifique cosa distinta a la que le doy yo.

Y lo siento pero ahí no me vas a pillar. Por mí que existan todos los partidos democráticos que se quieran, de las ideologías que se quieran, y de los colores que a uno le dé la gana. Faltaría más. Aquí los paternalistas son otros. No yo.

Y agur, que me las piro. Lo siento si no vuelvo a contestar.

Unknown dijo...

Hey, tienes más razón que un santo. Tu frase era "es el partido populista de la derecha españolista (Partido Popular)" y de ahí he sacado yo que los identificabas con los peperos (derecha rancia española, por si te hace falta aclaración, no confundir con votantes eventuales del pp, esos son otra cosa que no tengo clara).

Confiesa dijo...

Bueno, pero C's parece una derecha muy democratica y con muchas mas opciones de modernidad que el PP, logicamente.
Por eso decia que es otra opcion si no queremos votar a los nuevos ni a los antiguos de toda la vida, para los que nos movemos entre el 4 y el 6 de la regla.

Bueno, viernes, compra de gambas y langostinos(congelados, claro) y preparando las fiestas. Veremos como sale este mes, que cada año nos pega un bajoncito las cuatro perras del banco. Menos mal que luego viene la paga y lo resuelve.

Esta tarde de descanso hasta las 6 y luego a ensayar un poco el tango. Que es muy complicado para mentes normales :):)

Miguel Angel: eres como San Juan Bautista, la voz que clama en el desierto :):)
Es maravilloso verte seguir luchando por defender la verdad, y me encanta que lo hagas tambien aqui, que es tambien vuestra casa.

Silán dijo...

Ciudadanos me parece una opción atractiva.
La paga-extra soluciona algunos problemas, lo malo es que aquí en Cataluña, sus políticos prefieren abrir embajadas que pagar su sueldo a los profesores y los médicos. Todo sea por la patria catalana milenaria.

Silán dijo...

Esto es lo que dice Teresa Rodríguez, una dirigente de PODEMOS sobre el incidente del coche estrellado contra la sede del PP: "No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación".
Esta gente da miedo. Estas "cosillas" y la simpatía que les inspira ETA y su entorno acojona bastante.

Arnau dijo...

Qué atinado estuvo PacoJones al referirse a Silán como "Silanfobia". Es que no pierde ocasión, el tipo. No sé, alguna cosa de pequeño le tuvo que pasar que aún no ha superado porque sino no es normal este trauma que arrastra continuamente. O esto o que su psiquiatra le aumente la medicación, please. Todo el mundo, y él el primero, se lo agradeceríamos.

Anónimo dijo...

Al tipo de las bombonas aun le haran un homenaje.

Unknown dijo...

YEB, te repito que en ningún sitio he puesto que eso fuera una trampa. Otra cosa es tu interpretación. Lo único que hago es describir lo que pasó y decir que a eso hay que sumarle las muchas trampas y chanchullos que hizo el Madrid.

No me hagas reir, por favor. Tienes una forma de explicar las cosas muy curiosa y encima te permites el lujo de criticar el criterio de los demás.

No se si te das cuenta que la primera edición fue un torneo de invitación y uno de los organizadores era el Madrid. Añadir la norma que el Campeón se clasificaría para el siguiente torneo y la final se jugaría en casa del campeón era asegurar que el Madrid participaría en la segunda edición y que la final sería en su campo.
¿Pero pretendeis tomarnos por tontos?

Yo es que flipo con los merengues. Alucinante vuestra forma de ver las cosas, jajaja

Y lo del equipo austríaco permítame que me ría todavía más fuerte, jajajajajajajaja, pero ¿qué me estás contando?
En aquel entonces los equipos se ponían de acuerdo en determinadas cosas, pero en el caso del equipo austríaco lo arreglaron con la pasta regalada de Bernabéu.
Lo analizaremos en su contexto, como a mi me gusta.
El Madrid gana aquí los austríacos en su campo. Entonces no contaba el valor doble de los goles. Tienen que ponerse de acuerdo para jugar en un campo neutral, que era lo que acordaban todos. Pero al "listo" de Bernabéu se le ocurrió que podía aprovechar la pasta que le regalaron tras el Pelotazo de Chamartín y con los créditos especiales vía Saporta y podía sacar ventaja al jugar el partido de desempate en campo del Madrid.
El equip austríaco eran unos muertos de hambre y si les ofrecías dinero estaban encantados, como es lógico.
Tu esto lo puedes camuflar como quieras, pero eso es un SOBORNO EN TODA REGLA.

Ves a contarle tu forma de verlo a quien te la compre, que conmigo no cuela.
Joder, es que al final conseguís alegrame el día con las risas que me hecho a costa vuestra. Manda gue.... jajaja

Unknown dijo...

Para el que no conozca la historia (supongo que la mayoría de gente) el Presidente del Madrid sobornó al Presidente del equipo austríaco y a cambio de pasta jugaron el partido de desempate en el Bernabéu. Así pasaron la eliminatoria y ni se sonrojaron.
Ni tienen ni han conocido la vergüenza.

Que le pregunte al Partizan de Belgrado. Un día os pondré artículos explicando como Franco le dijo a Bernabéu (por temas políticos): "Sólo os dejo jugar este partido si me garantizas que lo ganamos" Bernabéu le respondió: "Tranquilo, que ganamos seguro".
Si mirais el partido, anularon 2 goles legales al pichichi yugoslavo.

Jajaja, no me tireis de la lengua que me caliento y empiezo a sacar mierda merengue hasta enterraros

Unknown dijo...

Trevor, no lo recuerdo de memoria, míralo en internet o pregúntale a quien haya dicho lo de los equipos.
Lo que si se de memoria es lo que ya he explicado y que el Barça no jugaba.
A mi que no jugara el Barça ya me parece que es suficiente para decir que no estaban todos. Te recuerdo que el Barça era una de las mayores potencias del momento.

De todas formas para mi es mucho más grave el robo de DS y las trampas que hicieron y como marcaron las cartas que los equipos que participaron.

Con decirte que en la 5ª el rival en la Final no era ni profesional, creo que está todo dicho.

Unknown dijo...

YEB, te lo digo desde el cariño que te voy cogiendo ya (no tanto como a Silan, pero vas por buen camino ;-) ) tienes un serio problema a la hora de interpretar las cosas.

Te pegas aquí unos sermones del copón basados en tu interpretación y nos acusas de decir cosas que no hemos dicho. No se, pero creo que nos miras con malos ojos o estás con la piel muy sensible. Además tienes la manía de decirle a la gente lo que quiere decir ¿estás dentro de nuestras mentes?

Un poco más de humildad y piensa que por escrito las cosas, a veces, se entienden diferente.
Como yo no soy Quevedo también puede ser que no me explique bien en ocasiones, pero no te lo tomes todo tan a pecho que la vida son 4 días.

Arnau dijo...

Es verdad que el Tata nos decepcionó a muchos futbolísticamente, pero como persona es un tipo genial. Esta respuesta es para enmarcar:

- ¿Qué cosas lo decepcionaron al ver de cerca al Barcelona?

- No diría que me decepcionaron. Las épocas han sido distintas. La mejor expresión del Barcelona es muy difícil de sostener y la ha sostenido mucho tiempo. Casi toda la época de Guardiola ha sido de lo mejor que me ha tocado ver. Llegar después de eso es difícil de sostener y de igualar. Cualquier comparación siempre empezás desde muy atrás. Ha sido bastante difícil competir con eso. En definitiva pasa también hoy: se compite siempre con aquel Barcelona y probablemente esto se siga repitiendo. Es muy difícil que la gente no tenga en su retina algo que maravilló al mundo.

Y ahora añadiría, que esa "muy difícil que la gente no tenga en su retina algo que maravilló al mundo" es lo que ha hecho más daño al madridismo y a la caverna. Ellos seguirán disimulando, contando incesantemente sus botijos y haciendo estadísticas sin parar, pero lo que no han podido soportar jamás -gente como Silán es un claro ejemplo- es la mística legendaria e imperecedera que ha grabado en la piedra de la historia el Barça de Guardiola. Sin ir más lejos el otro día me bajé la película "Barbacoa de amigos", una agradable película francesa sobre un grupo de amigos cuarentones en crisis que además son hinchas todos del Olympique de Lyon. En un pasaje de la misma se ve al grupo saliendo del estadio después de un partido del Lyon contra otro equipo francés de mitad de la tabla (no recuerdo su nombre), y es entonces cuando uno de ellos comenta el chascarrillo "hombre, hemos ganado, pero tampoco es que el "rival" fuera el Barça", mientras los otros contestaban "pues no", a la par que asentían con gesto de admiración a lo dicho por palabra.

Pues eso. Que el Barça es hoy en día sinónimo en el mundo de equipo legendario cuando de fútbol se habla, como cuando se nombran a Lakers o Celtics si de basket se trata. Y eso, francamente, es un orgullo imposible de olvidar. Y esto ha hecho mucho daño. Pero mucho. Y sino repasen la actitud vil y rastrera a la que han sido capaces de llegar los de la capital para poder soportar tanta majestuosidad y consideración internacional al Barça que se les venía encima.

Trevor dijo...

Miguel Angel: era el torneo de los Campeones , La Copa de Europa de los Campeones de las ligas.Estaban todos los camepones de las principales potencias europeas. Todos.

Si el Barsa no estaba, es porque el campeón de liga fue el Athlertic de Bilbao. El Barcelona participó cuando ganó la liga. O sea, te quejas de que a la primera copa de Europa fueron por invitación y pides que a la segunda Copa de Europa inviten al Barsa a pesar de no haber ganado la liga?

No hace falta hacer un trabajo exhaustivo de documentación. Estaban todos los camepones de liga.

Paco Jones dijo...

La última reflexión de Arnau es para enmarcar....y aunque yo siento exactamente lo mismo nunca lo hubiese expresado de manera tan entrañable :)) Pena que la actual junta directiva no parezca que quiera cejar en el empeño de cargarse al mejor (para mí y no sólo) equipo de la historia futbolística.Y sigo diciendo que me cuesta un mundo creer que tanto despropósito sea sin mala fé.

Paco Jones dijo...

"No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación".
Muy bien expresado,es exactamente lo que un servidor piensa....por fin hay políticos que piensan en los problemas de las personas y no en una casta política corrupta,egoísta y miserable a todas luces.Y por cierto,esas "cosillas" que dice Teresa Rodríguez son las que me hacen sentirme más orgulloso aún de Podemos.Y comparar esto con terrorismo está completamente fuera de lugar y además es una clara muestra de estupidez casposa muy típica de los peperos para manipular la triste realidad de un país en notoria decadencia....tipos cómo silanfobias están tan asustados de que su partido pueda perder su abusivo estatus que dirán cualquier barbaridad.

colchons club dijo...

Si el menda fuera del Barça tendría que enmarcar el último comentario de Arnau.
El Barça de Pep es lo mas grande que se ha visto. Y eso ha dolido mucho en según que sitios.
La campaña de acoso y derribo que ha sufrido durante algunos años el equipo ha sido vergonzosa. Todo valía con tal de desacreditar al Barcelona. Desde insinuaciones de dopaje hasta villaratos. Pasando por lo de Unicef y demás barbaridades.
No se puede concebir una manera de atacar al Madrid o a otro equipo de fufbol de ese modo.
Yo solo puedo decir que como aficionado al futbol que soy, estaba deseando que jugara el Barça para bajarme a verlo a algún bar cercano.
Era una delicia ver a esa gente jugar. Y como bien dice Arnau un recuerdo que siempre quedará : El Barcelona de Pep Guardiola. Mal que les pese a muchos.

Paco Jones dijo...

Colchons....cómo no te voy (vamos) a querer !!!

Arnau dijo...

"No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación".

Para mí también es una gran frase, Paco. Por fin alguien coge el toro por los cuernos y no por detrás de un plasma. A Podemos se le juzgará, ojalá, después de que presida y gobierne el país, pero si tengo que juzgarlo antes por sus intenciones, gestos y palabras, ya le abro la puerta de mi consideración.

Arnau dijo...

"...tipos cómo silanfobias están tan asustados de que su partido pueda perder su abusivo estatus que dirán cualquier barbaridad".

Y esa es la otra clave, que exista aún letargado en la España de principios del siglo XXI el miedo de "Los santos inocentes". Es para estudiar en los libros de historia, francamente.

Trevor dijo...

Yo no tengo ningún problema en reconocer que el Barsa de Guardiola (y Rijkaard) es el mejor equipo que he visto junto al Ajax de Van Gaal. La diferencia es que ese Ajax apenas duró año y medio mientras que el Barsa tuvo un ciclo de casi 6 años.

El Barsa de Rijkaard y Pep es lo mejor que he visto. Jugaron mejor que cualquier equipo del Madrid que haya visto. Y ganaron mucho y justamente.

Pero no sé qué tiene que ver eso con desmerecer al Madrid. Si sois felices pensando que los madridistas no disfrutamos con la Copa o La Décima del año pasado o que cuando Ramos se colgó del cielo estábamos envidiando el tiki-taka....

Lo dicho, vosotros felices pensando que habéis inventado el fútbol y que el mundo entero es del Barsa y nosotros felices con nuestros 10 botijos. 10! Casi nada. Y ahora a por la 4ª Intercontinental (ningún otro equipo ha ganado 4)

Confiesa dijo...

El comentario de Arnau sobre el Barça y la pelicula es para enmarcar, me quito el sombrero.
Lo de justificar que un tio entre en la sede del PP con botellas de bitano para que explote todo ya se aleja mas de mi pensamiento.
Cuando justificamos la violencia siempre nos gusta la nuestra pero nos molesta y odiamos la de los demas.
Pero no es nada que me sorprenda ni me asuste.
Otro loco se lanzará un dia contra la sede de otros que le parezcan odiosos y habremos justificado previamente su accion

Paco Jones dijo...

Felices con los logros del equipo de fútbol más tramposo,sucio y ladrón de la historia?
Pues sí,así de mezquinos y patéticos pueden llegar a ser muchos merengues.

Paco Jones dijo...

No nos hagamos pajas mentales que los del PPSOE sólo nos venden su demagogia insulsa pero se las suda literalmente solucionar los problemas de la gente de a pié.Aquí no se trata de justificar un acto violento sino de profundizar en el orígen y motivación de tal acto para así solucionar el problema de raíz.Que afán tienen algunos en rasgarse las vestiduras cual prostitutas ofendidas por la pérdida de su virginidad....cuando lo que deberían hacer tal vez sea identificar el sentido real de la frase.....y el sentido real del problema.
Pues eso,España se estancó en la edad media....para deleite de la élite casposa y sus sumisos borreguillos.

Arnau dijo...

Pues dicen que ahora el problema para el PP va a ser encontrar las facturas para que el seguro les pague el destrozo. Justamente es la sede de partido donde la instrucción judicial sospecha (bueno, está más claro que el agua) que se pagó en dinero negro.

Paco Jones dijo...

Sólo por poner un ejemplo:todas esas personas que últimamente se suicidaron por causa de la crisis,ya que perdieron lo que poseían....veen a álguién de "nuestro" actual gobierno mínimamente preocupado con la situación? Así que nadie me venga con su cursillo acelerado de lecciones de moralidad que estoy hastiado de tanta hipocresía y falsedad.Cúanto vendedor de crecepelo hay en este país de retrógados.

Arnau dijo...

Bueno, por fin alguien con cordura. Sergio Ramos: "El Papa es de San Lorenzo, pero el Madrid es el equipo de Dios y del mundo".

Jajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajjaja. No sé, supongo que no lo dirá por los sorteos.

Paco Jones dijo...

retrógrados.

Paco Jones dijo...

Suerte Arnau....lo de los sorteos es simple y pura suerte.Cómo si a mí me tocase siempre el gordo de navidad....es perfectamente factible,al menos hipotéticamente....no me seas conspiranóico.

Trevor dijo...

Nadie ha sido capaz de analizar los sorteos de la segunda etapa de Florentino. En la primera quedó claro que tuvimos mala suerte (Bayern y Juve 2 veces cada uno, el Liverpool de Benítez, Arsenal subcampeón de Europa etc) si bien éramos segundos de grupo casi siempre.

Aquí están los famosos sorteos que decís que manipulamos:

SORTEOS

2009
Madrid vs Liverpool y eliminado
Barsa vs Lyon, Bayern Munich, Chelsea y Manchester

2010
Madrid vs Lyon
Barsa vs Stuttgart, Arsenal e Inter


2011
Madrid vs Lyon, Tottenham y Barsa
Barsa vs Arsenal, Shakatar Donest y Real Madrid

2012
Madrid vs CSKA, Appoel y Bayern Munich
Barsa vs Leverkussen, Milan y Chelsea

2013
Madrid vs Manchester United, Galatasaray y Borussia
Barsa vs Milan, PSG y Bayern



¿ME PUEDE DECIR ALGUIEN SI REALMENTE VE FAVORITISMO HACIA EL MADRID RESPECTO AL BARSA?

Arnau dijo...

Se desaloja el pabellón del Panatinhaikos por amenza de bomba. Seguro que Bocas hubiera culpado a Tomic :)

Arnau dijo...

Quita el 2009 y las semifinales, Trevor, joder! Lo primero porque Florentino no era presidente aún, que no, que no lo era, caramba, que era el ínclito Boluda, el del chorreo. Y lo segundo porque ya se te ha explicado miles de veces, coño!

Por última vez, octavos y cuartos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de la segunda etapa de FLORENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Confiesa dijo...

Justificar, entender, comprender los motivos. No es nada nuevo, Paco. El problema es que los locos tambien pueden estar en el otro bando. Y cuando los locos se deciden a matarse entre ellos pueden causar heridas que duren 40 años

Confiesa dijo...

La violencia nunca soluciona nada, lo empeora todo.

Arnau dijo...

Aquí nadie habla de acudir a la violencia, Confiesa, sino de analizarla para comprender sus motivos. Nada más. Pero para el Partido Popular eso es imposible, es especialista en utilizar la violencia y el terrorismo en provecho propio.

Silán dijo...

Esta es la última perla de TV3, un documental de Isona Pasola titulado "l'endemà", para mostrar las excelencias de lo que sería una Cataluña independiente. Por supuesto no sale nadie que se muestre en desacuerdo o tenga algún argumento en contra. Además,se escenifica la relación entre Cataluña y España mediante una discusión y maltrato de un hombre a su una mujer.
http://www.cronicaglobal.com/ca/notices/2014/12/tv3-equipara-a-espanya-amb-un-maltractador-per-promocionar-la-secessio-de-catalunya-15824.php#.VJRGa_3ma8M.twitter

Confiesa dijo...

Arnau: el señor que ha entrado con las botellas de butano hace 3 años que dejo de cobrar el paro, o sea que hace casi 5 que perdio su trabajo. Echarle la culpa al PP de eso es excesivo.
Analizar podemos analizar lo que sea, pero si quieres ser feliz como me dices, no analices, amigo, no analices.

Analiza cuando se quedó sibn trabajo, en que empresa, cuanto ganaba cuando se quedo en el paro, que le paso con su casa y si solo encuentras un culpable y no es nadie cercano a el sino el partido que estaba en la oposicion desde hacia 8 años, sera tu analisis.

Y no ridiculizo lo que ese homre haya podido sufrir, ni lo mal que lo haya pasado.
En EEUU hay quien cuando lleva 4 años sin trabajar le da por subirse a una montaña y disparar a la gente que pasa.
Si analizas lo mal que lo puede pasar un padre al que una mujer le ha quitado la custodia de sus hijos injustamente puedes llegar a entender que mate a su mujer, analizando el origen.
Hay que cambiar las leyes para que una mujer no pueda hacer una denuncia falsa y deje a su marido sin poder ver a sus hijos, pero no se arregla matando a la mujer.
NUNCA
Se cambnian las leyes, se lucha para que las cambien, se ata uno a una cadena pàra protestar.
Y si ese hombre hubiera hecho algo de eso yo analizaria. Pero ha entrado en un sitio en el que hay gente, inocente y culpable, mujeres de la limpieza, conserjes, guardaespaldas, politicos, simpatizantes.
Lo siguiente es admitir las victimas colaterales.
Y luego ya en el analisis vemos que la justicia no nos hace caso y decidimos nosotros que somos la justicia

renato dijo...

Silán ha dicho que solo los tontos y los incultos votaremos a Podemos y parafraseándolo se podría decir que al pppsoe sólo los granujas y los corruptos los votan.Y a Confiesa que se informe sobre Nart antes de alabar a Ciudadans que cada día que pasa confiesa se parece más al mañico del otro blog en sus posiciones políticas.






Confiesa dijo...

Renato: no seria ninguna deshonra parecerme a mi amigo Carlos ni se sus puntos de vista politicos. Me gusta lo que escribe y como lo escribe.
Pero te garantizo que no es obligatorio ser corrupto ni granuja para votar al PP o al PSOE.
Y si tu lo amplias a Ciudadanos, da la sensacion de que si no estas con Podemos ya eres malo.
Tu mismo.

Confiesa dijo...

Si tu entiendes que estar en contra de la violencia es estar en posiciones de ultraderecha, vuelvo a repetirtelo, tu mismo.
Te pones al mismo nivel de los que comparan a Podemos con etarras.
Tu mismo sabras donde quieres estar
Yo estare siempre en el mismo sitio. En posiciones moderadas y tranquilas, lejos de violencias y de extremismos.
Y no se que le pasa a Nart, pero seguro que menos que a los del PP PSOE CiU y ERC o IU.

Confiesa dijo...

Silan: lo he visto. En general podria servir para entender el proceso. Pero la pareja del principio con un hombre(ESP) maltratador y feo y una pibona guapisima maltratada(CAT) es verdaderamente triste.
El resto es opinable. Pero ya vimos a un español robandole la cartera a un catalan en el cajero. No viene de nuevas.
Pero insisto: CAT sera lo que quiera su gente, para bien o para mal.

Paco Jones dijo...

67 - 80
Ni una amenaza de bomba frena a un sólido Barça

El Barça cerró la primera fase de la Euroliga con un triunfo ante Panathinaikos, que le permite acabar su grupo como líder. Una amenaza de bomba en el descanso obligó a detener el partido.

Leuthen dijo...

Muy de acuerdo con Arnau en el carácter legendario del Barça de la época Guardiola.

La UEFA cada año después de la Champions hace un informe técnico de la competición. Yo tengo el de la temporada 2010-2011. En un apartado titulado "clonar al Barcelona" se dice esto:

In line with the FC Barcelona slogan més que un club (“more than a team”), it could be said that the 2011 champions are ‘more than a team’. Barça’s playing style has become a reference point. As former Czechoslovakia coach Jozef Venglos remarked on the morning after the fi nal: “It makes me happy to see how much Barcelona do for the game. Watching them gives you an aesthetic feeling as if you were going to the theatre. You see the stars performing but they are always members of the cast, playing for the team.”

Traduzco:

En linea con el slogan del Barcelona, "mes que un club", se puede decir que los campeones de 2011 son "más que un equipo". El estilo de juego del Barça ha llegado a ser un punto de referencia. Tal como el antiguo entrenador de Checoslovaquia, Jozef Venglos remarcó la mañana después de la final: "Me hace feliz ver cuánto hace el Barcelona por el juego. Verlos le hace a uno sentir estéticamente como si fueras al teatro. Ves a las estrellas actuando, pero todos son en todo momento miembros del reparto, jugando para el equipo".


Recordar que esto es de un informe técnico de la UEFA, no de un artículo del Sport.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Estoy con colchons en que el FCB de Guardiola ha sido único .Aunque perdiera siempre jugaba.Y es y será parte de la historia de nuestra liga y del futbol mundial.

Confiesa dijo...

Buenos dias, y feliz fin de semana. Las Navidades parecen acercarse y aun no tengo ni la mitad de las cosas que hay que comprar.
Lastima no tener dinero para todo :):)

El Barça como aquellos Lakers o Celtics fue una referencia para el futbol moderno.

Por cierto, la fama tramposaire del Madrid ya cruza fronteras. En America no querian que el lobby madridista actuara. Saben de los chanchullos arbitrales y quieren tener al menos una posibilidad ante un rival que multiplica por 20 su presupuesto.
El San Lorenzo tiene un presupuesto como los mas pobres de la liga española.
Y si encima al arbitro lo eligen ellos...

Silán dijo...

Confiesa, tu comentario 150 es bastante acertado y de sentido común.
Llama la atención que los que votan a Podemos, crean que los que les critican, automáticamente votarán a PP o PSOE, como si no hubieran más partidos.
También llama la atención que se alegren porque crean que a los supuestos fachas maléficos que no votaremos a podemos nos joda que ellos les puedan votar.
Estos radicales izquierdosos, los cules y los colchoneros tienen algo en común: se la pone más dura pensar que el supuesto adversario está jodido que los propios éxitos que puedan obtener ellos. Es para hacérselo mirar.

Unknown dijo...

Trevor, creo que te equivocas de comentarista. Yo no he dicho que no estuvieran según que equipos. Lo que yo he dicho es que no estaba el Barça, que la primera edición fue un Trofeo Bernabéu (y tb se cuenta con un valor igual a las de años posteriores), que se aseguraron la ventaja de jugar la segunda edición y jugar la Final en casa, que sobornaron un Presidente (y lo que no sabemos), que robaron un jugador que fue clave, que hicieron un equipo con dinero regalado, etc.,etc.,etc.
También digo que el mejor equipo del siglo pasado fue el Milán.

Es normal que aquí se mezclen los comentarios de unos y otros y llegues a conclusiones equivocadas, pero repasa un poco y verás lo que yo digo y lo que te dicen otros.

También te digo que para mi la Copa de Europa sin el Barça, que en aquellos 5 años seguía siendo una potencia y el mayor rival del Madrid, pues no tiene el mismo valor.

Suma todo eso (y lo que se me olvida al hablar de memoria) y dime si no te parece suficientes ventajas a la hora de competir.

Lo dicho, que repasar la historia del Madrid da arcadas y el que no vomite es porque no es persona con un mínimo de valores.

Arnau dijo...

Por cierto, fantástico el documental "L,endemà" d´Isona Passola emitido en TV3. Por fin, después de 300 años, tenemos muchos catalanes la posibilidad de visionar desde un lado jamás explicado lo que podría ser la realidad de una Catalunya independiente, además de la relación con la España resultante. Y a todo eso hay que añadir la impecable factura del documental. Recomiendo su visión a todos los presentes. Se entenderán muchas cosas hasta ahora escondidas sobre la historia y sobre los sucesos acaecidos y poco explicados de ella deribada.

Trevor dijo...

Miguel Angel: si el Barcelona no participaba es porque no conseguía ser campeón de liga. Punto.

De todas formas, me alegro de que al menos reconozcas que participaban los campeones de las mejores ligas de Europa. El Madrid consiguió los títulos ganando a los mejores ingleses, alemanes, italianos, franceses e incluso al Barsa cuando le tocó.

Y el Barsa participó cuando ganó la liga.

Al menos queda zanjada la falacia del nivel de los rivales. Eran los mejores. Y de ente los mejores de la época, el Madrid fue el número 1. Igual que lo fue el Ajax de Cruyff. el Bayernm de Beckembauer, el Milan de Van Basten o el Barsa de Guardiola.

Confiesa dijo...

Arnau: yo lo vi anoche y me parecio bien hecho evidentemente parcial, pero eso era previsible sabiendo para quien esta hecho. Lo mas doloroso es el inicio.
Pero si vosotros veis a España como un hijoputa maltratador ya CAT como una chica maravillosa inteligente y harta de mantener al vago, nada que objetar.

Eche de menos un poco de autocritica, una cierta duda sobre si algo malo puede pasar.
Nada. Todo maravilloso.

Confiesa dijo...

No habrá casi paro, los ancianos cobrarán bastante mas, habra mejor sanidad, no habrá corrupcion(como si lo de Pujol, Prenafeta y Millet fuera cosa de los malvados españoles) y faltó decir que los billetes de 500 caeran de los arboles.
Personalmente creo que será mucho mas complicado de lo que pensais, aun asi, insisto, sera lo que vosotros decidais, y mas pronto que tarde tiene que llegar.
Las cuerdas que nos unian estan demasiado rotas ya para seguir unidos. Y el hastío es general.
Pero podrian haber puesto una imagen de dos personas menos estereotipadas.

Arnau dijo...

"Eche de menos un poco de autocritica, una cierta duda sobre si algo malo puede pasar".

Sabes qué pasa, Confiesa, que muchos catalanes llevamos autoinculpándonos ya más de 300 años, y francamente, creo que ya es hora de ser optimistas y dejar de ser derrotistas, y si para eso hace falta un poco de ilusión utópica, pues ya te la compro. Ninguna independencia en el mundo se ha conseguido sin cierta base antes de utopía. Por cierto, nadie dice, ni en el documental, que se va a poder atar los perros con longanizas en una posible y futura Catalunya independiente. Y sino te remito al dialogo final de la pareja en el muelle.

Confiesa dijo...

No he llegado al final. Voy poco a poco. Minuto 38 ahora.
Este argumento te lo compro. Lo de los 300 años me parece absurdo pero el resto me parece interesante.
Creo que es casi todo mentira pero queda bien para la galeria. No creo que sea cierto que se va a mantener una relacion maravillosa con España ni que se vea Telecinco pero me parece muy razonable que sigais luchando por ese sueño.

Luego, cuando vea lo del muella te digo :):)

En mi solo puedes esperar(aun estando en contra) animos y apoyo moral. Asi soy yo de extraño. Pero mis dudas son como para que estuvieramos hablando 3 dias seguidos.
Y siendo coherente, estoy convencido de que nos va a ir mejor separados que juntos.
Seguir juntos parece cada dia mas absurdo. Y mas viendo estas cosas

Arnau dijo...

Confiesa: "Lo de los 300 años me parece absurdo "

Mira tú qué cosa, a mí no.

Confiesa: "No creo que sea cierto que se va a mantener una relacion maravillosa con España"

Mientras nos respetemos es suficiente. Tanto emotiva como económicamente.

Ah, y una nota a pie de página, reconociendo obviamente lo parcial del documental (no podría ser de otra manera, del otro lado hay tropecientos) es imposible opinar de él imparcialmente si no se ha visto en su totalidad.

krasner dijo...

Confiesa, deja ya la demagogia para hablar de política. no se trata de votar a PPSOE= malo, se trata de que nadie entiende que estos dos partidos sigan teniendo los votos que tienen después de haber dejado el país en la ruína. En cuanto a UPyD y Ciudadanos, se trata solamente de investigar un poco. ¿quienes votaron junto a PPSOE y CIU a favor de la TTIP? ¿UPyD votó en contra de una resolución del parlamento europeo en contra de la criminalización de la homosexualidad y luego tuvieron la poca decencia de decir que se equivocaron de botón, sí o no? etc. Aunque he de decir que no entiendo como estos dos partidos de derechas (UPyD y Ciudadanos) no desbancan a los otros dos (PPSOE). Eso sí es tontura y masoquismo por parte de todos sus votantes de clase media-baja.

Por otra parte, Confiesa, me dan grima algunos de los comentarios que has hecho, como comparar al que estrelló su coche en la sede de un partido que ha provocado ya cientos de muertes en España (suicidios, enfermedades, etc.) con el colgado que en los USA se pone a matar a gente inocente al azar por la calle. O el aborrecible argumento que distes en un comentario que decía algo así como "¿los muertos a manos de los asesinos de PP y PSOE también eran fascistas y ellos sin saberlo?" cuando se discutía sobre estos dos partidos y Podemos, a ETA no la había nombrado nadie. Eso es un golpe bajo, confiesa, y lo sabes y aún así lo usas. Para terminar, sí, Carrero Blanco era un fascista y lo sabía. Así otros cuantos.

Confiesa dijo...

Por eso te digo que voy opinando conforme lo voy viendo. Dura casi dos horas y estoy demasiado entretenido hoy, pero me esta gustando verlo.
Es interesante.
Si es por la gente que hay detras, tambien hay gente en el otro lado. simplemente es parcial porque quien manda decide que lo sea, pero no es exageradamente parcial.
Solo es utopico y a veces la utopia es necesaria.
Sobre todo cuando en realidad no s sabe que hay al otro lado

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

con lo de la doble nacionalidad me he rendido. :):)

Confiesa dijo...

Ya lo he visto entero. Mucha suerte, Arnau y compañia.

Confiesa dijo...

Krasner: prefiero ni contestarte. Que es Navidad.

Silán dijo...

Os invito a leer parte de un pasaje (pag 226) del libro que estoy leyendo "En tierra de fariseos" del ex-miembro de terra lliure Oriol Mallò. Reproduce a un autor catalán de 1907 llamado Francisco Jaume.
NACIMIENTO DE UNA RAZA
NACIMIENTO DE UNA RAZA




Lo que hacían los catalanistas era cambiar, de arriba abajo, la relación de las cosas ■
y de los símbolos. Ejemplo: Madrid Representaba esta capital la
esencia de una burocracia corrupta y una corte parasitaria. Era éste un
signo compartido por una mayoría de catalanes, castellanos y madrile
ños porque se refería siempre a la estructura gubernamental que asfi-
xiaba,
por ende, a toda España. Desligando el símbolo de su contexto
real -absolutismo tibetano— se convierte todo Madrid, todo __

madrileño, en ominosa representación de una raza castellana opuesta a
toda Cataluña.
Ese saqueo de imágenes codificadas por la tradición suponía la
completa inversión de un acervo simbólico, que era reinventado para
convertir la región catalana en un doble perfecto de lo real. Desapare-
ce toda representación, el theatrum mundi, y llegamos a la simulación
que tanto inquieta a Mr. Baudrillard: la imagen del catalanismo pierde
toda relación con el objeto real, Cataluña, literalmente fagocitada por
un símbolo -el doble— que suplanta lo existente. Es así que el señor
Jaume, desolado, considera el catalanismo algo ilusorio y alucinativo
porque en nada remite a un mundo concreto. El catalanismo inventa
Cataluña y cree su mentira a pies juntillas. Todo lo que se oponga al
envoltorio virtual, fantasmagórico, que sorbe las almas, las historias y
los entornos del catalán concreto debe desaparecer. Y por eso habla-
mos de una lucha a muerte, sin cuartel, que tuvo su expresión en
varíos libros de época. Las cuatro fases de absorción de lo real por la
imagen, según Baudrillard, se repiten con aterradora precisión en la
pluma de Francisco Jaume:
ero' Que se creen personas superiores a los demás. Es claro, no dicen
que sean ellos los superiores, sino los catalanes, más adelantados que los caste-
llanos, por cuyo motivo hay que separarse, o si no, Cataluña se ve obligada a
llevar a remolque a esa masa ignorante de las demás provincias, compuesta de
una raza inferior a nosotros, los catalanes, y cuyo número es, por sí solo, sufi-
ciente para impedirles, a ellos, los superiores, a ser nunca nada.
Partiendo de esta hipótesis, claro está que es natural el odio a esta raza in-
ferior que gobierna sin títulos ni méritos, ahogándolos a ellos, los superiores,
¡tiranos que es preciso expulsar a toda costa!
Este odio ha inspirado toda la literatura catalana; pero para disimularlo
mejor entonces se ha inventado:
Segundo. El odio de los castellanos a Cataluña, invirtiendo los términos. Es
un escamoteo de la verdad fácil de hacer en política.
Se provoca constantementen a los castellanos, y si alguno de estos, cansado
de soportar, responde enojado alguna frase contra Barcelona o Cataluña, se copia esta frase
y se dice: «¡ved, catalanes, cómo somos odiados por los castellanos!». Insistiendo, uno y otro día, han conseguido acreditar ante muchos que somos odiados por los castellanos y disimular que son ellos los que les odian.
Tercero. Nosotros tenemos una Historia que acredita que hemos formado
una nación, y, según ellos, que teníamos una personalidad; todo, pues, queda
reducido a copiar y reproducir esta historia. De ahí, pues, el prurito de buscar
en ella los fundamentos y justificativos de sus pretensiones; y sobre todo, la
evidencia clara de que los catalanes somos una raza superior a la castellana.
Eso siempre y en todo caso.

Silán dijo...

Cuarto. Que tenemos una lengua y una literatura que ellos están forman-
do, que nos da personalidad, que hay que imponer como lengua oficial, en Ca-
laluña, por supuesto —sin perjuicio de imponerla a Castilla más adelante—,
pues ¿no son una raza inferior?, fundando en esta literatura y en esta lengua el
derecho a ser una nación; ya que por el simple hecho de tener lengua propia,
formamos por naturaleza una nación distinta; y de ahí se deduce el derecho a
desarrollar una política propia, suya; no ya solo independiente de la «política
madrileña», como dicen ellos, con desprecio, sino aun opuesta, cosa imposible
sin venir a parar a la separación, constituyendo a Cataluña en nación soberana
e independiente.
Quinto. El tono de insolente imposición que este partido tomara desde
que apareció a la vida pública, que nunca ningún partido asumiera antes33.
Esto es lo que había, se tenía que enmascarar y pervertir la reali-
dad básica, el estricto sentido común de cada cual, camuflar la ausen-
cia de esa misma realidad y, al fin, escenificar el simulacro. La rotundi-
dad del simulacro catalanista fue tan acentuada que, por eso mismo, se
tornó de un soberbio incontrolable. Crearon, así, un corpus lingüístico
de carácter patológico que todos sus críticos observaron con variada
irritación:
Francisco Jaume, El separatismo en Cataluña: Sociología aplicada. Crítica del ca-
talanismo según el análisis de los hechos, Barcelona, 1907.

krasner dijo...

Pues no me contestes, pero Navidad no es.

Unknown dijo...

Trevor, es que yo nunca me he metido con los equipos que jugaban en aquel entonces. Cada época tiene su cosa. El Barça jugaba la Copa de Ferias, que en aquellos años tenía más prestigio. La Copa de Europa fue ganando nivel poco a poco.

A mi lo que me parece injusto es contar la primera con el mismo valor que el resto y, sobretodo, como llegó el Madrid hasta allí con todo tipo de ventajas y trampas que ya he descrito anteriormente.

Y también me parece injusto que por esos 5 trofeos se le considere el mejor de un siglo y chorradas parecidas.

Repito que creo que te equivocas de comentarista. Para mi los rivales son lo de menos, en todo lo que pasó.

Confiesa dijo...

Ahi has estado bien, krasner. pero casi

Paco Jones dijo...

Será que resucita el viejo y buen Pedrito?....tal vez mis caústicas críticas le hayan herido el orgullo y ahora quiera resarcirse de las temporadas que lleva arrastrándose con más pena que gloria.Acabaré tragándome mis palabras? Honestamente espero que así sea :-)

Paco Jones dijo...

Madre mía cúanta catalanofobia,voluntad de sometimiento y rencor en estado puro muestran ciertos personajes casposos más propios de la edad media....y total para qué si cómo bien dice Confiesa Cataluña acabará decidiéndo su propio futuro?

Paco Jones dijo...

Krasner predicas en el desierto,no te canses con Confiesa que para él los de Podemos somos (casi)terroristas porque sí y los del PPSOE son los verdaderos demócratas de toda la vida que sólo velan por los derechos de los ciudadanos....que risa Maria Luisa.

Paco Jones dijo...

Confiesa:"Y siendo coherente, estoy convencido de que nos va a ir mejor separados que juntos.Seguir juntos parece cada dia mas absurdo."

En verdad me apena muchísimo decirlo pero pienso igual....a no ser claro que el panorama político de España de un vuelco,para mejor se entiende....sabemos sobradamente que con los casposos del PPSOE eso nunca será factible y cómo los otros son unos individuos violentísimos y antidemócratas donde los haya pués también vá ser que no =).

Paco Jones dijo...

5-0 y manita al "temible" al Córdoba.Los tantos fueron de Pedrito,Suárez,Piqué y los dos últimos de Leo Messi.

colchons club dijo...

Para manita, la de Messi en el quinto gol, Paco.
Que cabronazo el enano! !! Pensé que anulaba el gol, porque parecía que había bajado el balón con la mano.
Que bueno que es el tío.....Que talentazo para jugar a esto de la pelotita.

Paco Jones dijo...

Si colchons,un auténtico golazo de crack y no cómo esos que marca cierto palomero sobrevalorado....pero ya sabemos que el "otro" es el mejor y bla bla ;-)

colchons club dijo...

El "otro" no le llega a la suela de los zapatos.
Pero ni el ni nadie. Jugando al 70% de lo que es Messi es superior al 99% del resto de jugadores.
Si juega al 100% imagínate :)

Paco Jones dijo...

Cierto y ya ahora imagínate si los seres humanos pudiésemos usar el cerebro al 100%....aunque en el caso de los intelectos merengues me temo que tal sería completamente imposible porque gran parte se estancó.....allá por la dictadura =))

colchons club dijo...

Que va Paco.
Son una raza superior al resto. Solo hay que escucharles. O leerles :)

Unknown dijo...

Arnau, lo de los 300 años de autoinculpa me ha llegado a lo más profundo... estoy por llama a mi familia a ver cómo lo van llevando... La madre que me pario...

XDDDDDDDDD

PD: si el documental dura 2 horas lo veré en otro momento que hoy no quiero que sobre mi recaigan esos 300 años.

Unknown dijo...

MA, yo ya no se quienes ni cuando pero aquí, en este blog, hay una serie de argumentos que por repetidos pretenden quedar como verdad para descalificar lo que en otros países se ve como un éxito del RM. Los argumentos son siempre los mismos:

1. La Champions era un torneo de poco nivel
2. Los primero equipos eran albañiles y fontaneros
3. No jugaron los mejores equipos de cada país
4, Al RM le fue bien porque manipulaba la competición
5. Si no hubiese sido por DS el RM no habría sido lo que fue.

De todos esos argumentos sólo es cierto al 100% el punto 5.

Y venir a argumentar que la copa de ferias tenía más prestigio es un poco absurdo. Para empezar ambas competiciones nacieron en el mismo año, no hay prestigio alguno ganado, ambas competiciones buscaban ese primer puesto en el ranking. Sólo hay de diferencia que tenía el apoyo de la FIFA, que sí tenía más solera que la UEFA. Además hablas de una competición que ni siquiera era una competición de clubes si no de selecciones de ciudades en las cuales se celebrasen ferias de comercio. Para mas coña era una competición pensada para durar de 2 a 4 años. Es que ya sólo decir todo eso suena a coña marinera si lo que se pretende es hablar de prestigio.

Así que insisto, está divertido ver los argumentos que cada uno que repasa la historia está por la labor de argumentar para desmerecer los primeros cinco títulos y son tantos que ya no se cuales has argumentado tú y cuales los demás, pero sean los que sean a mi me dan mucha risa, que quieres que te diga...

;)

PD: A mi me pasa lo mismo, o yo me equivoqué en nuestro primer contacto o tú has cambiado en alguna cosa, seguramente ambas cosas. Es cierto que hoy te tolero mejor que entonces... ¿será la costumbre? XD

Unknown dijo...

Y Confiesa, no voy a meterme en mucho texto pero sí te daré mi opinión sobre el tema de la violencia.

Hace dos días terminé el libro de Dispara, yo ya estoy muerto donde narra la historia de Israel y Palestina vista desde los ojos de dos familias, judía y árabe. Lo recomiendo. En el libro ambas familias terminan aceptando un lema: "Hay momentos en la vida donde uno debe terminar decidiendo entre morir o matar". Creo que es triste pero es cierto que eso es así.

Lo que ha hecho el loco de las bombonas es eso, una locura. Pero aun que yo piense eso también pienso que no entiendo a esos que, ante esta crisis, se han decantado por el suicidio en vez de llevarse antes por delante a cualquiera de los que puedan considerar que son culpables de la situación. Si yo fuese uno de esos que lo ha perdido todo en estos últimos años creo que no me resistiría ante la idea de hacérselo pagar a alguien antes de matarme yo. Y te aseguro que cuando eso lo dices en una reunión familiar o entre conocidos no son pocos los que afirman silenciosamente con la cabeza a ese comentario.

Guste o no somos animales y somos violentos, y a veces, ante la imposición de la ley que beneficia especialmente a unos pocos, a los demás no les queda más remedio que recurrir a esa violencia.

Mucho me temo que hizo mucho más por los derechos de las personas la guillotina francesa que las leyes españolas.

Paco Jones dijo...

Quiero sincerarme y decir que estoy completamente de acuerdo con el último comentario de yastacoñazo,el 391....pero que esto no sirva de precedente.Y pena que cúando hable de su Robomandril Caspañol dé grima o risa floja,vamos que se le vé la patita merengue....en política está bastante más atinado.

Trevor dijo...

Y otra vez para ensalzar a Messi, hay que denostar a CR7. Qué obsesión tenéis chicos.

COLCHONS: un pregunta. Messi está claro que es el mejor del mundo. ¿Me puedes contestar qué jugadores te parece los otros dos que ocupan el top3 en los últimos 4-5 años?

Confiesa dijo...

Paco Jones: reconozco que mi expresion dista mucho de ser correcta si cuando yo digo que afirmar que el PP y el PSOE son anti democraticos es lo mismo que los que acusan a Podemos de ser terroristas, y tu interpretas que yo pienso que los del PP y los del PSOE son los ,mejores y los de podemos son unos terroristas.

YEB: Ya he leido el libro. No es de lo mejor de Julia Navarro, pero se lleva bien. Demasiado previsible y demasiado para llorar.

Pues si estais de acuerdo, por mi perfeto. Que cualquiera que este en contra de la sanidad entre en un hospital y se inmole matando a todos los de dentro y el que no sea feliz con el INEM que se inmole en una oficina del mismo, o cualquier ateo que no comparta la politica del Papa ponga una bomba en una iglesia o en una sinagoga si odia a los judios.
Todo muy edificante.

Paco Jones dijo...

Y no digo que volver a los tiempos de la revolución francesa sea la solución pués cómo mínimo sería considerado cómo una auténtica salvajada....pero muchos deberían ser humillados en la plaza pública para su escarmiento....tomates maduros,patatas podridas y boñigas de diversa índole nunca faltan,digo yo.

renato. dijo...

Lo dicho,confiesa se derechiza como el zaragozano y no sé a quién te refieres en tu primer párrafo del comentario nº 153 porque no he hablado nunca de violencia ni la he justificado jamás.Lo que sí mantengo es que votar a los que han saqueado este país y arruinado a su gente,es demencial,cínico,incomprensible, degradante...Y claro que hay más opciones que pppsoe,aunque cuidadanos y Upyd( aparte de que silan simpatice con ellos ya me hace descartarlos de raíz) tienen una ideología muy afín a los partidos turnantes y tunantes como es su concepción unitaria y excluyente del estado, su coincidencia en temas económicos , su apoyo al TTIP,un tratado del que no se habla apenas y que tendrá funestas consecuencias para nuestro escaso,maltrecho y matratado estado del bienestar.Podemos, hasta ahora ,es la única alternativa al nefasto y corrupto bipartidismo,es el voto útil que realmente le puede hacer daño a la casta imperante; la injusta ley electoral no garantiza la igualdad de voto y por eso es esencial no dispersarlo en partidos que no tienen opciones de ganar.Y sobre Nart y su cuenta suiza hay bastantes artículos en la red.
http://www.elplural.com/2014/10/28/javier-nart-otro-patriota-de-cuenta-en-suiza-que-se-rie-de-lo-chapuzas-que-son-los-corruptos-tu-y-yo-lo-hariamos-con-cuidado/

Paco Jones dijo...

No vá especialmente contra tí amigo Antonio,es que ya no es la primera vez que se insinúa que hay relación entre Podemos y el terrorismo....y un servidor ya anda con la mosca detrás de la oreja :)) Aunque para eso tengo fácil solución yo uso el desprecio,la ironía o me hago el sueco,según me convenga.

Arnau dijo...

YEB: "Arnau, lo de los 300 años de autoinculpa me ha llegado a lo más profundo... estoy por llama a mi familia a ver cómo lo van llevando..."

Como siempre YEB interpretando parcialmente las cosas además de como le da la gana.

Lee otra vez el párrafo, y verás que pone "muchos catalanes", no todos. Y sí, muchos nos inculpamos de no haber hecho más, o en todo caso de no haberlo hecho mejor, para ir a la independencia. Sinceramente, no creo que sea para alarmar a tu familia este razonamiento. En todo caso, pienso que rasgarse las vestiduras por haber conseguido relativamente poco para con la independencia, ante tamaño poder absolutista que representa este estado español, tampoco es muy lógico. Se ha hecho lo que se ha podido en cada fase de la historia, con sus condicionantes sociales, económicos y militares propios de la situación, pero por fin a principios de siglo XXI se va a poder quitar el último de los condicionantes, el militar y la violencia. Sea lo que sea lo que decidamos la mayoría de los catalanes. Sin más.

Paco Jones dijo...

renato:es que ahora mismo (gracias a Podemos) el PSOE ya tiró su máscara y se muestra realmente cómo és,ahora están tan derechizado cómo los peperos....triste que muchos de sus simpatizantes les sigan la corriente a un partdo que según les convenga son de izquierdas,de centro o de derechas....por lo menos los casposos del PP no engañan a nadie.

Confiesa dijo...

Renato: Sabes lo que puedes hacer? Vota tu a quien te parezca. Aqui siempre tendras a un bloguero decidido firmemente a defender que cualquiera vote a quien le parezca, sea de dferechas de izqueirdas o mediopensionista.
Y no te sorprendas de que unos opinen una cosa y otros la contraria. Es lo que tiene la democracia.

Paco: El problema cuando queremos ajusticiar a la gente en la plaa publica es que, al final, son los mismos los que ajustician a los demas, y cuando les ajustyicias a uno de los suyos tienen argumentos para justificar que luego ellos ajusticien a los otros.

Por eso a mi no me gusta ajusticiar a nadie, ni las bombas, ni los tiros.
Porque cuando alguien justifica que es bueno matar a los del tipo A ellos tienen argumentos para matar a los del B. Y a ver quien se lo niega.
Ademas de que de eso en España sabe,os mucho. 40 añosduró la cosa

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 435   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario