19 de noviembre de 2014

MESSI, LA PIEZA FINAL


     Se les fue la mano. Necesitaban que Messi no destacara tanto y alguna mano blanca tocó a rebato y se pusieron las pilas todos, al menos todos los que siguen al flautista desde los distintos estamentos.

     Rebuscaron en la basura(están acostumbrados, peor fue para las ratas que huian espantadas), hablaron con quien era necesario en el palco y repartieron los sobres oportunamente, como si no hubiese un ayer y como si el mañana estuviese escrito.

     Aparecieron las mentiras, las enfermedades inventadas, las acusaciones veladas, los papeles de Hacienda que se filtraban, la falta de acuerdo en los pagos, las denuncias.

     Y en el banquillo defensor no había nadie del club. Nunca había nadie. Bartomeu miraba entre los cristales de sus gafas y no veía nada, su sonrisa bobalicona hablaba por él, y parafraseando a Serrat, siempre pensaba que "la culpa es de los otros si algo le sale mal".

     Y el equipo empezó el declive. Y los vómitos dudosos, y las insinuaciones dolorosas de gente a sueldo, aparecieron sicarios en todas partes, ansiosos por llevarse sus migajas, no hizo falta anunciar que había trabajo de recolector de mierda porque entre los que viven de ella se lo cuentan todo.

     Se endurecieron por casualidad las condiciones para los que defraudan a Hacienda, pero solo para él, que a otros nadie los consideraba sospechosos, lo que en los demás eran errores de interpretación, en Messi era un claro indicio de delito, y mientras en el club, Zubizarreta entre siesta y duermevela, fichaba a otro delantero centro que ocupaba su puesto y dejaba escapar a todos los centrocampistas ofensivos que pudieran fomentar la competencia en medio campo.

     Y mientras Zubi descansaba y Bartomeu denunciaba a la junta anterior, mientras los abogados del club hacían horas extras de juzgado en juzgado, por el club iban viniendo defensas como Douglas(suplente de Montoya, que a su vez es suplente hasta de Adriano, que apenas le da para ser el suplente de Alves, que es el que muchos quisiéramos ver como suplente de alguien que supiera centrar y defender), centrales como Mathieu(al que hasta se echa de menos viendo como está Piqué) y en el colmo de la risa, Vermaelen, enfermo, lesionado y que lleva 3 meses y aún no se ha puesto ni la ropa de entrenar.

     Y Leo, el que sigue siendo el mejor del mundo aunque otro por meter penaltis y rebotes, sobres y presidente mediante, recibe los parabienes, ve como pasa el tiempo y sigue en un equipo que va claramente a menos, mientras los años parecen golpearle, uno tras otro, sin demasiadas esperanzas de reeditar tiempos pasados.

     Y el Real Madrid y tantos otros, al acecho, para darnos 100 millones que Bartomeu, feliz por ello, gastará en otros Douglas, un Vermaelen cojo y un extremo para ser suplente de Pedro o para repescar a Nolito, o cualquier tontería inimaginable, a reeditar las gasparadas que por un Figo trajeron a Overmars, Petit y el resto nadie sabe en que se lo gastaron.

     Messi quiere que le pongan gente alrededor que lo haga volver a ser el mejor, Messi quiere que su club lo defienda cuando la bazofia sale de la caverna, y Messi quiere estar en un equipo que sea ganador y en el que él sea la guinda, y volver a ver felices a los aficionados.

     Y lo que ve es que 50 millones después, el central sigue siendo Mascherano.

    ¿No sería mejor que se marcharan otros?





380 comentarios:

1 – 200 de 380   Más reciente›   El más reciente»
Farnesio dijo...

Atinado artículo. Diste en el clavo, Confiesa.
El problema es que "los otros" que sugieres deberían abandonar el barco, no sé (aunque no cuesta imaginarlo) por qué extraño motivo ni se lo plantean. Están agarrados como lapas a la poltrona.
Esos "Otros", cada vez se parecen más a los protagonistas de la película de Amenábar: muertos que no saben que lo están y dejan transcurrir su "no existencia" recordando tiempos pasados, que nunca regresarán y que,en este caso, sí fueron mejores.

Paco Jones dijo...

Tienes razón Confiesa....pena que pregones (pregonemos) en el desierto.

Cómo no sigan los pasos de Gusandro Rosell lo veo más que crudo.Y esta vez voy a decir algo "original"....FUERA YA ESTA MIERDOJUNTA !!!

Arnau dijo...

Pero vamos a ver, almas cándidas, ¿alguien pensó en su día que aquello de "hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal" era una vulgar metáfora?

Sumas esto a una presidencia blaugrana lacaya y vasalla de los poderes fácticos mesetarios y ya tenemos la cuadratura del círculo.

PD: Recuerdos a Bocas. Sigo pensando que, pese a su desaforada verborrea, a Bocas se le ha linchado de malas maneras. Creo también que, vistos los malentendidos, era una posibilidad muy factible que todo hubiera vuelto a su cauce. Pero francamente, poco interés por parte de algunos he visto para que sucediera tal cosa. No sé, no es de recibo tratar como chivo expiatorio a alguien para saldar antiguas deudas o reyertas con terceros. Y creo que esto es lo que ha sucedido. Una lástima.

Confiesa dijo...

Hola gente, me alegra veros por aqui.
Arnau: creo que no eres justo con ese comentario. Nadie ha linchado a Bocas, y nadie ha impedido que todo volviera a su cauce, al menos hasta hace unas horas.
Si va hacia mi el comentario final me parece injusto, pero tan respetable como cualquier otro. Es posible que a Bocas no le apeteciera estar aqui y que en otro entorno este mas a gusto, el te lo dira, seguro sea o no cierto lo que yo digo.

Volviendo al futbol, es complicado hacerlo peor que esta gente

Confiesa dijo...

Y nadie le impide opinar lo que quiera y donde quiera. No esta vetado, El se despidio y yo le deseé suerte. No hay mas

Arnau dijo...

Tomen nota, les presento al próximo lateral derecho del Barça. Ahí lo dejo.

http://www.mundodeportivo.com/20141119/fc-barcelona/adama-renueva-con-el-barca-hasta-2018_54420037824.html

Confiesa dijo...

Lateral derecho? No era delantero este o me equivoco de chaval?

Arnau dijo...

Por cierto, el futuro lateral del Barça es el que está en el centro de la foto.

silan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

Ya Confiesa:eso que dices está muy bién.Linchar quizás sea una palabra fuerte pero de repente si que se le llegó enseñar la puerta de salida del blog,un mal rollo y todo por culpa de un malentendido pues Bocas era claramente ajeno a cierta polémica.No intento ser injusto pero básicamente coincido con Arnau aunque aclaro que no te culpo de nada,sé que eres un buen tío.

Paco Jones dijo...

En toda guerra o conflicto hay algo que se llama daños colaterales.

Arnau dijo...

Efectivamente, Adama juega ahora de extremo derecho, pero si quiere recorrido en la actual primera plantilla del Barça creo que va a tener que reubicarse. Todo dependerá de él, es decir, de meterse en la cabeza el nuevo rol de la defensa. Creo que para ser delantero le falta un poco de "finezza", condición banal ésta para ser lateral y recorrer toda la banda como si fuera un antílope. Además, centra que te cagas (no como otros que yo me sé). Si lo acepta, sería un Roberto Carlos o un Cafú en potencia. Y sino al tiempo.

Confiesa dijo...

Silban, si lo único que eres capaz de escribir es eso, puedes ahorrarte el intento. Como mínimo, un repeto básico.

Confiesa dijo...

Silan, no silban. El corrector.

Confiesa dijo...

Paco Jones, sabe que te aprecio mucho, y que no suelo tener interés en tener razón, pero no recuero que yo le haya enseñado ninguna puerta. Bocas se estaba despidiendo de sus amigos y yo l desee suerte en l vida y en lus blogs.
Y acepte sus disculpas sin problemas. De lo demás ya no me siento responsable.

Farnesio, son una banda de natura, ciertamente

Anónimo dijo...

Han vuelto los anónimos?

Arnau dijo...

Confiesa: "...pero no recuerdo que yo le haya enseñado ninguna puerta".

Puede ser, pero implícitamente lo pareció, créeme. Y hasta aquí mi aportación sobre este asunto.

Unknown dijo...

Cuando se viene de la excelencia es todo muy complicado, pero estos ineptos han puesto todo de su parte para pasar del todo a la nada.

Hemos pasado de la excelencia a no ganar absolutamente nada, teniendo en nuestras filas al mejor jugador de la historia. Y, para más inri, hemos reforzado al máximo rival hasta el punto que nos ha ganado 2 finales directas y es el actual campeón de Champions.

Como podreis comprobar ya hace un tiempo que he cambiado mi discurso. Yo ya no miro para Madrid (allí solo hacen su trabajo y aprovechan las herramientas que tienen). El enemigo está en casa.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, si todavía no habeis visto el video de TV3 sobre Zubi no os lo perdais. Lo he puesto en mi blog. Todavia me estoy riendo, jajajaja

Paco Jones dijo...

Confiesa: no le enseñaste la puerta (aunque si hubo quién lo hizo) pero sí que dió esa impresión,por lo menos a mí.No es cuestión de tener o no razón,son sensaciones.Y no lo digo por cumplir,yo también te aprecio mucho aunque no te conozca personalmente y por eso mismo te digo las cosas cómo las pienso....tal vez sea por eso que tenga pocos amigos.
Pero por mí el tema está cerrado,no se hable más...además no sería sano.

juan dijo...

Esta directiva a la vista del malestar general de los aficionados del rumbo que el club está llevando en estos dos o tres años, lo menos que debería hacer es convocar elecciones; adelantarlas; eso sería un signo de buena fe; tal vez no se den cuenta, pero están hundiendo el equipo de futbol, si no está hundido ya; imposible que no lo vean.
IMPOSIBLE que piensen que el equipo goza de una buena defensa
IMPOSIBLE que piensen que el equipo goza de una gran centro del campo.
IMPOSIBLE que solo con los tres delanteros se ganan la mayoria de los partidos y por último, IMPOSIBLE que crean que este equipo se pueda enfrentar a los llamados "GRANDES DE EUROPA".
SI NO CONVOCAN ELECCIONES NI DIMITEN, LOS SOCIOS QUE VAN AL ESTADIO DEBEN EMPEZAR A HACER ALGO, TALES COMO PITIDOS, PAÑOLADAS, ETC., NADA DE VIOLENCIA, ESO NO, Y ASI TODOS LOS PARTIDOS DEL CAMP NOU, SE VAYA GANANDO O NO.
Algunos dicen que esto acaba de empezar, NO, esto empezó hace tres años y y terminó en lo que ya veis. ASÍ QUE TOCA REACCION, SI NO DE LA DIRECTIVA DE LA AFICION.

Míguel Ángel dijo...

Juan, no esperes reacción de los socios culés.
Muchos de los socios están más pendientes de la independencia que del Barça, de ahí su indiferencia.

Los socios culés que conozco casi todos son independentistas y están en un momento que les importa bastante poco el fútbol.

Así que o Messi nos salva o nos esperan unos añitos complicados.

Farnesio dijo...

Arnau:
Lo que apuntas sobre Adama como lateral derecho ya lo sugerí yo hace unos cuantos días.
Por físico, potencia y explosividad, es una posibilidad bastante más interesante que lo que hay en el banquillo (y en el campo). Sólo hace falta "domar" sus galopadas de jabalí y se convertirá en una opción muy sólida.

Juan 21:
El socio parece que no tiene sangre en las venas. Podían seguir el ejemplo de mi Racing, que tuvo que "plantarse" en la Copa del Rey (con la correspondiente sanción, que aún estamos cumpliendo) para conseguir echar a la panda de filibusteros que habián saqueado el club y lo habían convertido en un burdel (en todos los sentidos) y que, más pronto que tarde, acabarán rindiendo cuentas ante la justicia (alguno está en busca y captura).
NO comprendo cómo todavía no ha habido pañoladas masivas contra el palco.
¿Nadie, entre la masa social culé, es capaz de plantear la posibilidad de presentar una moción de censura contra la actual junta por su carácter lesivo para el club?

Farnesio dijo...

...pregunto!!!

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Muchos de los socios están más pendientes de la independencia que del Barça, de ahí su indiferencia".

Pues sí, francamente. Por mi parte tengo que realizar auténticos esfuerzos para comentar, pensar o ver incluso al Barça. Claro que tampoco ayuda en demasía la actual dinámica del equipo ni por supuesto la conducta errática de la directiva.

Silan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau dijo...

Tienes razón, Farnesio. Cogí la idea prestada tuya. No me lo tengas en cuenta, reconozco con placer tu copyright.

Paco Jones dijo...

Hablando del rey de roma....por cierto,hubo alguno de color?


SPORT.es

Adama Traoré renueva con el Barça hasta 2018

El FC Barcelona se aseguró este miércoles las continuidad de uno de los delanteros con más proyección del filial: Adama Traoré

Confiesa dijo...

Supongo que el tema independentista esta condicionando que la gente pase del futbol, yo tambien coincido. No se entiende en caso contrario esa falta de sangre en las venas.

Paco Jones dijo...

Hala,ya estaba tardando el gilitroll mandril de turno en vomitar sus mantras....las sandeces no hace falta censurarlas,ya se autocensuran.

Confiesa dijo...

No puedo ofender esa inteligencia, silan. Es fisico mas que otra cosa. Sinceramente, cuando me dijeron que no podias comentar pensaba que era para comentar algo inteligente.
Me decepcionas. Pero mientras hables de la FARSA para referirte a mi equipo no tendre un interes especial en tus aportaciones.

Confiesa dijo...

Farnesio y Arnau, procurare acordarme si se cumple. A mi este verano me hablaron de que LE queria probar a Pedro ahi pero me da que no se ha atrevido

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Es "pensable" que Messi quiera cambiar de aires por motivos personales o deportivos ( La rutina puede dar un giro inesperado a tu vida..Y más cuando económicamente no tienes nada que perder. ), desees o tengas la posibilidad de cambiar de equipo.Supongo que jugar desde "chico" a un "nivelazo" durante casi diez años te convierte en un jugador maduro aunque tan solo tengas 27 años.Siempre he mantenido la teoría de que Leo al competir a tan alto nivel desde los 17 años , es un jugador ya veterano con su edad .Quizás tenga ya deseos de "cambiar de aires "y experimentar en un tiempo prudencial para hacerlo .Como aficionada desde luego mi mayor deseo es que siga aquí , pero cuando las dudas a un jugador como Leo le acechan ( Reflejo de sus declaraciones ), es que deja la puerta abierta a la negociación y su marcha hacia otros "aires".Lo que no se es quien será capaz de pagar su cláusula..( Algún jeque o asiático que tenga 150 milloncejos y quiera al mejor ..Que seguro los hay ) y si la junta directiva erá capaz de desprenderse de su joya.( Que no me extrañaría para nada..A estos parece que les da todo igual excepto hacer el ridículo )
Aunque a veces , "En plena corriente de cambios podemos encontrar nuestra verdadera dirección"...
Para mi Messi es un fenómeno de la naturaleza en lo suyo y como tal , me gustaría disfrutarlo "un poco más "...Ah ..Confiesa y tú otro.
Buenas noches

Confiesa dijo...

Jo, Nieves, muchas gracias. Yo creo que en ambos casos estaremos un poco mas, pero no se cuanto. Un beso.

Confiesa dijo...

Bueno, me voy a la cama.Acabo de ver lo de los fiscales. De traca

Leuthen dijo...

Lo cierto es que el equipo ya lleva algunos años en decadencia, y Messi también. Parece extraño en un jugador de 27 años, pero lo cierto es que es posible que no sea posible revertir la decadencia de Messi. Y en cuanto al equipo, que sea necesaria una revolución, más que una renovación.

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
35
Bueno, me voy a la cama.Acabo de ver lo de los fiscales. De traca
19 de noviembre de 2014, 23:42
_________________________________________________________

Sí que lo es. Dependiendo donde mires parece que ha pasado el demonio o que ha pasado un santo. La justicia no está exenta de necesitar airear armarios, cajones y conciencias.

Unknown dijo...

Por el bien del disfrute de todos espero equivocarme pero me da que Mesi, como dice Nieves, es a sus 27 años un jugador "maduro" física y mentalmente hablando. Su desgaste de los últimos años, coincidiendo con una Barsa en decadencia, ha sido muy serio y es difícil que pueda aguantar varios años más al nivel que llegó a estar con sus 24 años.

En un jugador común su edad actual sería la perfecta para dar el máximo, tendría la experiencia necesaria, habría dejado los años tontos atrás y acercándose al final de su carrera suelen ponerse serios en cuanto a su estado físico se refiere.

Pero Mesi ya era todas esas cosas con 24 tacos así que lo mismo esa fase ya la ha pasado y lo que le queda no es tan brillante. Ya ha pasado otras veces con casos parecidos, aunque reconozco que no hay nada parecido a Mesi.

Unknown dijo...

Gran Post una vez más de Confiensa. Suscribo cada una de tus palabras, es más.... o algún candidato llega a tiempo o Messi se marchará más pronto que tarde y lo que es peor con la mayoría de los culés pensando que eslo correcto

Unknown dijo...

Míguel Ángel dijo...
18
Como podreis comprobar ya hace un tiempo que he cambiado mi discurso. Yo ya no miro para Madrid (allí solo hacen su trabajo y aprovechan las herramientas que tienen). El enemigo está en casa.
19 de noviembre de 2014, 22:30
________________________________________________________

Me hace gracia tu cambio de discurso. Si me hubieses aceptado los argumentos en su día nos habríamos ahorrado algún que otro encontronazo.

Hace tiempo, hablando de los tejemanejes de los despachos, te dije que estábamos hablando de otra cosa distinta al deporte y que más valía que os dieseis cuenta de una vez por todas que en Madrid eso lo saben hace tiempo. Yo no excuso las "tácticas" del RM en los despachos y demás, las repudio. Pero imagino lo difícil que debe ser que con tanto dinero por medio no existan amaños y manipulaciones y que éstas se puedan perseguir con eficacia, así que en vez de estar todo el día discutiendo si uno amaña más que el otro lo lógico es que se actúe como el Lazarillo de Tormes y coger las uvas de 3 en 3. Es la ley del más fuerte. Triste pero con tanto dinero por medio no podemos pensar que sea algo distinto.

Unknown dijo...

Veo que vuelve mi amigo "Silan". Un gran tipo que sólo tiene un defecto ... es del Madrid el muy ...

Y de los merengues chungos que les gusta meter el dedo en la herida y tocar los cataplines, jajaja

No se lo tengais en cuenta, en el fondo, si rebuscamos un poco, encontramos un tipo agradable con el que aprendes mucho y que merece la pena escuchar.

Tened paciencia con él y que no os pase nada, jajajaja

Unknown dijo...

Farnesio, gran parte de la masa culé está pensando en temas políticos y el fútbol es hoy día el menor de sus problemas.
De no ser así ya habríamos visto pañoladas varias. Y más con el Madrid ganando.

Por cierto, me apunto la idea de Adama como lateral derecho. No lo había pensado, pero me parece una muy buena opción. También me gustaría ver ahí a Pedrito.

Unknown dijo...

YEB, más vale tarde que nunca.

Por cierto, aprovecho para pedirte disculpas por aquellos "encontronazos" cuando usabas otro nick.
El tiempo da y quita razones y te ha dado más razón a ti y de justos es reconocerlo.

No se si es bueno o malo, pero para cada día coincido más con tu forma de verlo y con tus comentarios.
Creo que estoy en una fase de mi vida en la que estoy sufriendo una transformación, jajaja, es lo que tiene ser tan joven, que uno va madurando poco a poco ;-)

Unknown dijo...

Pues espero que me creas pero yo sí me sentí mal por aquellas discusiones, me sentí bastante ofendido y supongo que tú también así que te doy las gracias por el comentario e igualmente te pido a ti y a Confiesa que nos sufrió disculpas por lo mismo.

Aun así algo debí pensar que nos faltaba por hablar y tomé la decisión de cambiar el nombre para que no lo relacionases con la bronca y volver a intentar una conversación normal. Creo que la idea funcionó.

Y sobre lo que hablamos ahora te diré que yo no soy ni feliz ni quiero que el fútbol actual funcione como lo hace, no me alegro de que tú te veas obligado a cambiar de manera de ver este deporte, pero ni tú ni yo lo podemos evitar y ante eso, mi única recomendación a los demás equipos y a sus seguidores es que dejen de hacerse las víctimas, todos sabemos a qué juega el de al lado así que a enfrentarse con las mismas artes toca.

PD: no quiero arrastrar la polémica pero deseo que tu mensaje y el mio supongan un antes y un después en el blog, incluso para quienes ahora están tristes por la salida de Bocas. También lo deseo para él.

Unknown dijo...

YEB, por mi parte tema olvidado.

La verdad es que si, que esto es la selva y cada uno hace lo que puede.
Y el que no hace más es porque no puede.

Sobre Bocas sólo puedo decir que es un tipo que me caía bien y, en ocasiones, me hacía reir, pero creo que su personaje lo ha superado (como a Mou). Seguramente en persona será un tipo estupendo, pero aquí pierde los papeles.
De todas formas es Confiesa el que debe marcar los límites que permite en su blog.
A mi no me molesta nadie porque con no leerlo tengo suficiente.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

"¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más clara la luna brilla y se respira mejor?".

Perdonadme por esta introducción literaria, pero es que parece ser que, efectivamente, tal vez, en esta apartada orilla ahora se respire mejor. Y yo que me alegro.

Sobre los sucesos recientemente acaecidos en este blog, no me pronunciaré. Sin embargo, ocurre que algunos (o muchos) de vosotros desconoce la génesis del mismo y que eso ha sido causa y origen de algunos malentendidos. Me propongo subsanar esta circunstancias explicando los orígenes para evitar que se metan patas donde no procede.

Este blog es el resultado de dos rupturas, o escisiones ocurridas hace unos años en otros blogs. Como queráis llamarlo. Algunos de nosotros somos supervivientes de estas dos crisis consecutivas, las cuales explican muchas de las actitudes (para algunos incomprensibles) de Confiesa, así como la orientación que siempre ha querido darle a su blog. No seré yo quien defienda a Confiesa (que me ha decepcionado profundamente), pero hay que reconocerle una coherencia y lo que podríamos llamar "una línea editorial definida". Lo cual le honra, porque en muchos momentos la tentación de meter el bisturí habrá sido (supongo) fuerte. La primera de las escisiones sobrevino en un blog que se llama (si sigue existiendo) EPRV. Os dejo a vosotros la tarea de averiguar el sentido de esas siglas. Durante unos años, ése fue sin duda el mejor blog de fútbol de la blogosfera española. Y, tal vez, de la blogosfera en español. El nivel era portentoso, espectacular. Pero llegó Guardiola y en la misma proporción en que el Barsa se agigantó, ese blog se envileció. Digamos que no soportaron tanta magnificencia y tanta excelencia. Y se les fue la olla. Aquello fue degradándose, con insultos personales muy duros y con el responsable del blog convertido en el peor de los forofos que allí se daban cita. Por poner un símil: EPRV pasó de ser el Bolshoi a convertirse en una taberna de los bajos fondos del peor Liverpool, donde se citaba lo peor de cada casa. Un día, después de la formidable final del 3-1 al ManU, ese responsable (que se hace pasar por periodista deportivo) estalló, se quitó la careta de demócrata y nos enseñó la puerta de salida a los muchos culés que allí acudíamos a congratularnos por tanta y tanta felicidad. Y muchos nos fuimos de allí para nunca más volver.

[sigue]

teide_71 dijo...

De las cenizas de ese blog nació otro, creado y liderado por el gran cule1899, el auténtico líder y animador de EPRV. Ese blog existe todavía y se llama La New Age culé (o algo así). Y allí nos dimos cita los culés y los no culés que querían debatir en un ambiente abierto y democrático. Pero lo que empezó como un espacio fantástico e integrador fue perdiendo ese carácter para convertirse en... (no sigo porque no quiero ofender a cule, por quien siento aún un cierto aprecio). Digamos que la orientación del blog cambió y, además, pasó algo entre Confiesa y Cule1899, algo de lo que tampoco voy a hablar porque considero que concierne a Confiesa (y sólo a él) el poner ese asunto sobre la mesa. Pero estoy casi convencido de que no lo hará, así que si queréis saber más tendréis que averiguarlo por vosotros mismos.

De esa altercación entre Confiesa y cule1899 nació este blog. En efecto, Confiesa decidió abandonar NAC y fundar su propio blog, en el que participamos actualmente. Un espacio que él ha querido plural, tolerante, abierto a todos y en el que todos nos respetemos mutuamente a pesar de nuestras diferencias (que las hay, las ha habido y las habrá, afortunadamente). Y ello por oposición a lo que habíamos vivido anteriormente en los dos blogs citados. Él quería que este blog fuera lo que los otros no habían podido, o sabido o querido ser. Y, como él mismo ha reconocido amargamente hace poco, este objetivo no lo ha conseguido plenamente, como él quería.

Casi nadie le ha ayudado a conseguirlo. Espero que este tocho os haya ayudado a comprender mejor este blog y a su propietario, y espero que en lo sucesivo honremos la idea de fondo: un espacio democrático donde se pueda debatir sin llamarnos imbéciles, zóquetes o qué sé yo.

Insisto en que no me erijo en abogado defensor de Confiesa ni en su portavoz, nada más lejos de mi intención. Ya dejé claro que la imagen que tenía de él se ha degradado mucho últimamente y poco queda de aquel tipo estupendo. Sin embargo, sigue siendo un tipo correcto y coherente y es de agradecer el que se curre este blog en el que tanta buena gente (y otra no tan buena) se da cita y en el que tantos buenos momentos hemos pasado.

Y ya está.

colchons club dijo...

Hola Teide.
Un placer leerte como siempre.
Prodígate mas hombre! !!!
Un saludo crack.

colchons club dijo...

Hay que tratar la posible decadencia de Messi con inteligencia. Esto es retrasando su posición, si es necesario hasta la portería :)) .
Hay que hacer todo lo posible para seguir disfrutando y en mi caso sufriendo cuando nos toca contra el Barça, de este jugador. No saldrá otro como el en 50 años.
La pena es que juega donde juega. De lo contrario ( entiéndase ) posiblemente le tendríamos incluso presentando el Telediario. :)

Paco Vivas dijo...

http://opinion.as.com/opinion/2014/11/20/portada/1416438711_567248.html
Impresionante. Este tío no se acuerda de la tristeza de Cristiano. No hace falta desir nada más. Leedlo y ya sabréis en que es mejor el portu que Leo.

Confiesa dijo...

Buenos dias. No hay que añadir demasiado a lo que dice Teide. Incluso con gran tristeza por mi parte por mi ignorancia de que yo personalmente le hubiera decepcionado tanto, y deduzco que ultimamente.

Teide: De verdad siento esa decepcion y lo que es peor, ignoro cuales son los motivos para ello. Lo supuse porque ya no te veia por aqui, pero ignoro los motivos.
El dia que quieras explicarmelos, aunque sea enviandome un correo personal te lo agradecere.
En cualquier caso, como en la parabola de El Hijo Prodigo, me alegra tu presencia.

Confiesa dijo...

Respecto a lo que comenta Teide del blog de Oscar cule, y dado que él habló de mí ayer, me limitaré a decir que Culé y yo eramos amigos, nos conociamos personalmente, nos felicitabamos en Nochevieja y en efecto tuvimos un pequeño encontronazo.
Yo hice un comentario equivocado en su blog siendo co administrador y él lo aprovechó para que, en lugar de rectificar, me viera obligado a marcharme.
Y decidí dejarlo, triste pero al menos con la cabeza alta.
Luego vino abrir esto gracias a alguien que me ayudó y tal y como dice Teide, intentar conseguir un sitio de discusion, de critica de diversas opiniones pero en el que el respeto estuviera casi siempre presente.

Ahora, decepcionado por no haberlo conseguido, alguien ha evitado que lanzara la toalla, pero de momento la toallam esta en el cajon apropiado y yo sigo por aqui.

Confiesa dijo...

Pero tras una rapida reflexion que aparece tras las palabras de Teide, entiendo que algo hay que rectificar o definitivamente permitir que las cosas sigan el cusro normal de la vida.
Lo iremos viendo en el dia a dia

Confiesa dijo...

Hola Paco Vivas: Acabo de leerlo. Rastrero, no lo siguiente. Con la de tiempo que estaria este hombre para sacar la carrera y acabar asi...

PD: Si alguna vez alguien quiere enviarme un correo con alguna duda o con algo que quisiera comentar pero no lo considera oportuno en publico, el correo del blog es Confiesa92@gmail.com

teide_71 dijo...

Colchons, el placer es mío, créeme. Nunca he dejado de leeros. Si no me prodigué más fue porque no se daban las condiciones, el blog se he hacía demasiado hostil. Parece que se ha abierto una puerta a la esperanza de ver una franca mejoría por aquí, y por eso he vuelto a participar.

Confiesa, poco importan los motivos de mi decepción contigo. Lo importante es que sigas manteniendo el blog y que aprendas de tus errores para hacerlo mejor cada día. Mejor y más atractivo para que más gente participe. Pero no cualquier gente, tú ya me entiendes. No sé si lo sabes, pero le tengo cariño a este blog y creo que merece la pena salvarlo.

¿No crees?

Confiesa dijo...

Claro que lo creo, Teide. Tu no se si recordaras los inicios, cuando un Confiesa absoilutamente perdido con mucha mas voluntad que acierto intentaba sacar esto adelante.

Aquellos dias en los que escasamente 200 visitas, de las cuales la mitad larga eran de los amigos que traje desde el blog anterior.
Mi tristeza inicial mezclada con la ilusión, y la gente que estuvisteis siempre, incondicionalmente a mi lado, entre los que te cuentas.

Hubo que superar muchos obstaculos. Como no voy a querer que esto salga de nuevo adelante? Oigo resonar en mi cabeza lo de que nunca segundas partes fueron buenas, pero tambien que no hay dos sin tres. Escucho lo que mas me interesa.

Teide, Leuthen, Paco Vivas, Colchons, los cuatro en la misma pagina. Falta mucha gente, lo se. Gente que era habitual pero algo hice mal y dejaron de venir.
Pero con los que hay, con los que se subieron posteriormente, lo volveremos a intentar.
Gracias a todos por estar aqui.

teide_71 dijo...

Pues cuenta conmigo para ello.

Y claro que recuerdo los inicios, pero no recuerdo a ningún Confiesa absolutamente perdido. Había, como mínimo, tanto acierto como voluntad.

Y, por ultimo, no merezco que me cites junto con Leuthen, Paco Vivas y Colchons. Ellos son los 3 Mosqueteros, yo me quedo en Sancho Panza. Y va que chuta, jejejejeee...

Saludos, por cierto, a los amigos Leuthen y Paco. Gente cabal y discreta.

Tema Messi. El chaval no se va, le está amargando la fiesta a los Bartozarretas arosellados. ¡Qué perro! Con los esfuerzos que están haciendo, el curro que se están pegando para dibujarle la puerta de salida. Y él, dale que te pego, aferrado al escudo. ¡El escudo del Barsa, puaj, qué asco, Zubi, quítamelo de delante, claro, Barto, a la basura con él, no se hable más!

Y aquí, paz y en el cielo, Messi.

teide_71 dijo...

¡Y qué decir de Colchons! La crème de la crème. Un fuerte abrazo, chavalín.

Unknown dijo...

Que bonito es el amor y los encuentros después de desencuentros. No sé que pasó pero de hombres, no sólo de sabios, es rectificar. Aquí se está cómodo, sigamos así

Ramacita dijo...

No se que ha pasado pero leo mucho del pasado y no es lo mío. Lo que me alegra es verte animado. El sábado te veía hundido.
Un besito

Ramacita dijo...

Lo de las ratas huyendo es de tu estilo. Me gusta

Culé de Sevilla dijo...

Veo que de nuevo puedo comentar :-)

Desde Andalucía se ven las cosas diferentes.

Yo lo único que veo es un cambio de ciclo. Entre Barça y Madrid siempre ha habido cambios de ciclo. Si miramos su historia (exceptuando el franquismo, que todos sabemos lo que pasó) el palmarés de uno y otro es muy parecido.

Discutimos tontamente entre nosotros porque si lo analizamos al final ellos se reparten el bacalao. Fijaos que tienen 4 Champions cada uno en color y un número de Ligas y Copas parecido. Tanto pelearse para nada.

Unknown dijo...

Pues yo sí saldré en defensa de Confiesa.

No son ganas de continuar con la polémica, es tan sólo que considero que no se le puede hacer responsable de nuestros actos en el blog y me parece injusto que cargue con las culpas de lo ocurrido y quede él como culpable de todo.

He escrito y reescrito este mensaje tres veces, sólo para asegurarme de que lo que decía se ajustaba a la realidad y que no incurría en meter más cizaña innecesaria al tema.

A mi la historia pasada en este u otros blogs me importa cero como me importan las de los demás que aquí participan así que me ceñiré a lo ocurrido aquí, otros blogs y lo que allí se esté diciendo hoy me importan cero.

Si yo tengo un bar y me entero de que uno de mis clientes-amigos se va a otros bares no me importa lo más mínimo, es lo normal. Si me entero de que va a otros bares y habla mal de mi gestión como camarero y de mi bar me sentiré mal pero no sólo con él ya que quizás sea una señal de que tengo algo que cambiar puesto que hay alguien del que me importa su opinión que se queja de mi y quizás tenga razón, una lástima que lo haga fuera pero como lo ha hecho a la cara también, es aceptable. Pero si me entero que va a esos bares y pone verde a la clientela-amigos de mi bar ese no entra por la puerta más. Si además tiene la mala suerte de hacerlo en bar de mi ex socio con el que no hay buen rollo pues eso, mala suerte. No haberlo hecho. Pero la clientela-amigos de mi bar son sagrados ya que son quienes le dan sentido al bar. Así de sencillo.

Además Bocas en sus últimos mensajes se estaba pasando en sus comentarios provocativos con MA, acusó a Leuthen de chivato, a Confiesa de resentido, de tener amaestrados a los participantes, la pagó con Krasner que para colmo vino a excusarle, enlazó a una imagen mandando una peineta a no se sabe quien y nos recomendó de manera general seguir un manual para eliminar el resentimiento. Para colmo se terminó despidiendo con un "ya os irán informando de mis comentarios en el blog newage, o en el que sea", no se si amenazando con largar cosas contra el blog o simplemente era un menaje para los “chivatos”. Entró en barrena por completo, no hay otra forma de entender semejante situación. Y aun así el que se ha ido es Bocas que se despidió cuando quiso y como quiso.

Así que en mi opinión Confiesa ha demostrado mucho de cómo es como persona habiendo llevado todo eso de la forma en que lo ha llevado. Lo reconozco, yo no soy tan majo ni inteligente como Confiesa que le ha dejado a Bocas decidir qué quería hacer y al final, para mi, eso le da toda la razón a Confiesa. Yo hubiese actuado de otra forma, seguro que peor.

Antonio, ¡chapó!

Unknown dijo...

Y ahora a lo importante. Se ha muerto Cayetana de Alba. ¡Que pena más triste!

La que nos espera estos días en la prensa rosa...

:P

vergara84 dijo...

¿Los madridistas seguimos vetados o ya podemos hablar?

vergara84 dijo...

Yo de los burgueses y marqueses y condeses no hablo

Anónimo dijo...

Al final todos al hoyo. Marqueses incluidos

Farnesio dijo...

Colchons: No creo que Messi, con 27 años, haya comenzado su declive.
Yo, la decadencia la veo en algunas piezas del "engranaje" (no en él) y en los sueños húmedos del burdel cavernario.

En ese mismo prostíbulo mediático nadie ha osado hablar de la decadencia de Cristiano.
Sí, habéis oído bien: DECADENCIA.
Pese a los denodados esfuerzos de Manolos, Pedreroles, y demás gentuza por obviarla, es una evidencia que el portugués está en curva descendente.
Me explicaré: desde finales del año pasado, no es el que era. Cada día juega peor (obviemos los registros goleadores, donde habría mucha tela que cortar).
Ha acortado escandalosamente su "recorrido" porque ya no puede pegarse carreras de 70 metros como hace años. Su colocación en el campo como segundo "palomero" es diáfana.
Lo que pasa es que estos hijos de la grandísima...nunca van a hacer sangre con el tema.
Bastante ocupados están en prepararle el camino para el Balón de Oro, aunque sus méritos sean todavía menores que los del año pasado.
Curioso que citan constantemente la consecución de la Champions (en la que su aportación fue ridícula) y evitan nombrar, ni de pasada, su patético Mundial. Es lo que tiene escribir al dictado: no lees lo que escribes y caes de un día para otro en contradicciones, como Relaño, "El miserable ventajista".

Unknown dijo...

Si es verdad que el Bayern tiene atado a Khedira espero que en Can Barça tomen nota.

El mensaje que nos está enviando Pep es muy claro.
En su día su innovador sistema ya funcionaba gracias a los Touré y Keita.

Después del repaso que le dio el Madrid el año pasado al Bayern (para mi, con un equipo inferior porque tenían mejor equipo los alemanes) creo que Pep parece aprender y está evolucionando su sistema reforzando la media. Más músculo en la media con los Xabi Alonsos y Khediras.

Y mientras en Can Barça nos plantamos en el Bernabéu a jugarles con Busi-Xavi-Iniesta.

Pellizcarme porque todavía no me lo creo.

Hay que ser zoquete.

Confiesa dijo...

Muy atinado el 68 de Farnesio. Hay mucho que decir de aquel CR que corria como una bestia a esta que corre como un animal pero menos que la bestia de entonces. Y es que fisicamente siempre ha sido muy fuerte pero tecnicamente sigue dependiendo de los zapatazos, de las carreras y de empujarlas, al margen de la colaboracion penaltistica de los de siempre.
Gran jugador, pero a años luz del Messi que disfrutamos hace un par de años

Confiesa dijo...

Hola peque. Si, estoy mejor. el sabado se juntaron demasiadas cosas. Ya te habran dicho que estamos en racha :):)

YEB: Gracias por el comentario. No se si es acertado del todo, o no, eso no quiero juzgarlo pero se ajusta bastante a mi forma de pensar, que por otra parte, conoces desde hace mil años.

Teide: Gracias por el inicio. Pero a mi en el recuerdo me lo parece. Recuerdo cuando aun podia hablar con algunas personas que decian apreciarme, que valoraba aquellos mensajes personales a mi correo para ayudarme. Lastima que, de repente, todo se fundiera a negro.

Farnesio dijo...

¿Se ha muerto la Duquesa?¿La Pantoja a la cárcel?
España, ¡¡¡No te reconozco!!!.


En señal de duelo. me pondré un brazalete negro y hoy no iré a trabajar.

Confiesa dijo...

Y si recuperamos a nuestro pinguino favorito, Don Andres, miel sobre ojuelas(o eran hojuelas?)

Confiesa dijo...

Yo ya llevo el brazalete, Farnesio. Llevo llorando desde hace un rato no se si por la Marquesa o por Franco y Jose Antonio(que tendra el 20 de Noviembre?)

Farnesio dijo...

¡¡¡Hostias, es verdad!!! Hoy es 20 de noviembre, el día que Paquito entregó la cuchara y José Antonio dejo de fumar.
No había caído.

Confiesa dijo...

Si, es hojuelas, ya me sonaba raro sin la h

Farnesio, que malo eres. Dejar de fumar Jose Antonio.
Y Franco, al que resucita la gente a diario para compararlo con estos, tambien se dio de baja ese dia. Que tendra esta fecha, señor, que tendra.

Farnesio dijo...

Alguien ha visto por casualidad esta mañana a Javier Alba hoy en Ante 3 deportes. Es el "periodista" que consigue lo que no consiguieron ni Manolos, ni Pedreroles, ni Ronceros: sacarme de mis casillas, plantarme ante el televisor y llamarle "hijo de puta", sin cortarme un pelo, hasta que me aburro, ante el asombro de mi mujer e hijas.

Estoy muy seriamente planteándome si crearme un perfil en Twitter para ponerle en su sitio.

¡Qué tipejo más sinvergüenza! No hay vez que no tire su puyita al Barça, con toda la mala baba del mundo. Eso sí, adornada con una sonrisa más falsa que un euro de cartón.
Hay dice (más o menos, no es textual): Mascherano ya regresó de su partido internacional y se presentó a entrenar. Cosa que no hizo Messí, no se sabe si por motivos de salud o falta de compromiso.
¿Se puede ser más manipulador, metiroso, pretencioso e HIJO DE PUTA?
Luego nos parece rastrero Relaño, que comparado con este sujeto es una ursulina con cara de gilipollas.

Unknown dijo...

¿Quién es Javier Alba?

Yo el único Alba que conozco juega en el Barça ;-)

Farnesio dijo...

Miguel Angel:
Si quieres conocerle, mira alguna mañana el informativo de Antena 3.
Es el encargado de dar los deportes.
¿Repugnante?, NO, lo siguiente.

Haz un esfuerzo y luego me cuentas.
Yo, cuando me levanto (a las 6,30), lo primero que hago es poner la tele y mientras voy trasteando hasta la hora de llevar a las crías al cole, hago "zapping" por los distintos canales. En hora y media te da tiempo a ver todas los deportes de todas las cadenas nacionales y algunas regionales y hacerte una composición de lugar.
Este tipejo y una tal Lidia Camón (deportes de Tele 5) se llevan la palma en sinvergonzonería. Son realmente vomitivos e impresentables.
NO INFORMAN. VIERTEN OPINIONES personales SIEMPRE, rematadas con "coletillas" tan antibarcelinistas, que parecen más propias de un "ultrasur" con carnet, que de supuestos "periodistas" de carrera.
De vergüenza ajena, vamos.

Unknown dijo...

Farnesio, paso de ese tipo de ejercicios. No quiero empezar el día cabreado.

De todas formas, yo creo que eso no le hace ningún favor al Madrid.
Quizás los 4 fanáticos estén contentos, pero yo creo que la mayoría de la gente se da cuenta y lo que hacen es crearse "enemigos".

Quizás este sea uno de los motivos por los que el Madrid ha perdido tantas simpatías en España, siendo el equipo "que representa a España".

Al final la gente no es tonta, o al menos no hay tantos tontos como parece.

Unknown dijo...

El 20N, ese día tan especial...

1910 Fallece Leon Tolstoi, escritor ruso
1920 Domingo sangriento en Dublín: 72 muertos por disparos de los agentes británicos
1936 Muere José Antonio Primo de Rivera, político español
1945 Comienza el proceso de Nuremberg contra acusados de crímenes de guerra
1952 Muere Benedetto Croce, filósofo y humanista italiano

1956 Nace Bo Derek, actriz estadounidense

1963 Fallece Luis Cernuda, poeta español
1975 Muere el general Francisco Franco, Jefe del Estado Español
1991 Mueren más de 80 personas al descarrilar un tren en Tehuacán, la mayor tragedia ferroviaria en México

Unknown dijo...

MA, la principal razón de pérdida de seguidores del RM es la gran racha culé. La gente se traga cualquier cosa que les vendan los medios sin pensarlo mucho, incluida la propaganda merengue.

El mérito es del Barsa.

Luego hay otras cosas como que nos dirija Flo o que hayamos mantenido a Pepe o contratado a Mou que nos han hecho daño también, pero si el Barsa no llega a tener el exitazo que ha tenido esas cifras habrían cambiado muy poco.

Unknown dijo...

Pues si el único motivo es el éxito del Barça en los últimos años me da que va a durar poco el Barça como equipo con más seguidores y que la simpatía en España volverá a dar la vuelta.
Actualmente el campeón es el Madrid y el Atlético y al Barça no paran de pillarlo con el carrito de los helados y está más en los juzgados que en el campo.

Peor me lo pones. Ya me estoy deprimiendo :-)

Unknown dijo...

Tan sólo es que no considero al forofo español medio tan inteligente como para saber identificar prensa mala de prensa buena. Así que busco otras razones y me encuentro al Barsa.

Paco Vivas dijo...

Mientras el Madrid ha estado en segundo plano no es que haya perdido seguidores es que se han escondido debajo de las piedras. Ahora entre los que vuelven a salir y los que se borran del Barsa porque perdiendo ya no interesa (y menos de esos que se van a separar), volveremos a los tiempos anteriores. La cosa es así y no hay otra.

Paco Vivas dijo...

Ojo, que gente del Madrid que se identifique como tal cuando no se comen una haba hay muy pocos. Por eso a los pocos que hay los respeto muchísimo.

Unknown dijo...

Paco, me imagino que eso pasa en todos los equipos. Por ejemplo en Madrid es muy común hacer chistes cuando el Atlético consigue éxitos ya que es un hecho que se ven camisetas colchoneras por doquier que cuando no hay éxitos no se ve. Recuerdo el año que coincidió con una plaga del polillas que pusieron el chiste a huevo.

Así que supongo que si el Barsa no recupera la posición buena parte de las camisetas blaugranas que hoy se ven por ahí serán retiradas al armario hasta mejores condiciones.

No es plan de sufrir innecesariamente, digo yo.

Paco Vivas dijo...

La verdad es que sí que casi todos. De todas formas el atleti tiene una afición fiel hasta si bajan a segunda. Hay que reconocerlo.

Unknown dijo...

Curiósamente hasta es más fiel en segunda. XD

Anónimo dijo...

Yo soy madridista y en el foro que citaba Telde intentaba razonar. Pero también hay cules que no razonan, y esos jodian el invento.

Anónimo dijo...

Recuerdo a uno que insultaba sin parar a madres y a hijas. Y también a madridistas que impedían la relación.

Confiesa dijo...

faltan pistas

silan dijo...

Miguelito, gracias por echarme un cable.

Olivense dijo...

que se besen, que se besen jajaja
Desde Gandia, un recuerdo para la peña

Olivense dijo...

¿Quien es Miguelito? ¿Eso no es lo que se come en La Mancha?

silan dijo...

Y ahora escribiré otro comentario aparte, no vaya a ser que actúe la censura.No sé qué ha pasado con bocachanclas pero tengo que decir que era muy exaltado y no podía hacer dos comentarios seguidos sin insultar. Es un personaje extraño por no decir otra cosa. Yo convivo todos los días con independentistas por mi trabajo y no he conocido a nadie así de exaltado. Es posible que los blocs nos transformen.

silan dijo...

Voy por partes para evitar la censura.
No os parece raro que el museo del Barça conserve el nombre de Núñez ?
Le han enviado a la cárcel por sobornar a inspectores de hacienda. ¿es posible que sobornara árbitros o a alguien de la federación?
Ningún presidente, que yo recuerde, ha concedido la insignia de oro y brillantes de su club a Villar, excepto cuando ha sido algo protocolario por el ingreso de algún presidente en la federación. El capitoste Gaspar estaba metido hasta el tuétano en la federación y hay que recordar el caso Milla.
Después de Núñez vino Laporta y Godall, y el pasteleo y los favores arbitrales , y no arbitrales fueron evidentes, algo confirmado por el propio Godall.
P.D: No lo censures que el tema es interesante.

Unknown dijo...

De nada, Silan ;-)

Cuando te conozcan un poco más ya no se tomarán a mal tus comentarios, pero al principio cuesta, jajaja

colchons club dijo...

A Vivas y YEB.
Aparte de fiel la afición del Atleti es bastante conformista.
Es lo que ha mantenido el club vivo mientras los propios dueños lo querían matar.
A ver si un Púnica de esos se los lleva por delante.... :)
Tienen que salir mas casos de esos. He oído que estan intentando retrasar uno que supera a la Gürtel, al Brugal, al Millet y a todos los demás, pero con mucho.
Habéis oído alguno algo de ésto?

Yoda dijo...

Hola chicoooos.!!!!! Tiempo sin venir, añoro a mi caballero Perill. Sofocos me dan de pensar en èl.
Que tiempos aquellos, mojaíta todo el dia.
Ya he saludado. Hale!!

Yoda dijo...

Angeles, chatina, cuanto tiempo...yo también añoro a Perill. Pero se ve que no le gusto, y mira que razones tengo.
Saludados quedais.

Anónimo dijo...

Bayern 77 Barcelona 99.

Seguimos imbatidos en la Euroliga. Sexta victoria...

Confiesa dijo...

Angeles no firmaba Angels, sino Angels. Casi me engañas :):)
Y Sonia, pobre, tampoco cuela. Nunca se hubiera puesto una foto asi.

Pero has estado a punto de engañarme :):)
Que tiempos. Lo de Angels nunca llegue a saber que fue. Se que leiba bien venir por aqui segun me dijeron sus intimos y pasó de escribirme casi semanalmente a mi privado a desaparecer.

Buen intento

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

¿Aniversario de la muerte de Franco? Pues mis condolencias al Real Madrid, hombre.

¿Quién me llamó Telde? ¡Qué mala leche! Teide, amigo, un respetito... jejejejeee...

Cristiano Ronaldo es un maniquí, un muñequito lindo, una preciosita. A años luz de Messi no, lo siguiente (por continuar la moda expresiva del blog). El 90 por ciento de su fútbol es físico. Técnicamente, una ridiculez: todavía no sabe pasar ni menos aun tirar a puerta (se limita a dar coces al balón, alguna de las cuales va entre los tres palos; el resto, a las nubes), no sabe colocarse ni anticiparse, no tiene fundamentos tácticos. No sigo porque me canso. Físicamente, es una bestia. ¿Los análisis de orina por la Castellana, para cuándo, exactamente? No, lo digo para hacerme con una buena provisión de palomitas y preparar el sofá.

Cuando décis que los catalanes están demasiado pendientes de la independencia y que eso no les déjà tiempo ni ganas para apoyar al Barsa, ¿estaréis de coña, supongo? El Barsa es un sentimiento, se lleva dentro y nada ni nadie puede eclipsar eso, aunque haya un momento historico en perspectiva. Todo aquel que pase del Barsa, todo aquel al que el Barsa se la sud... porque hay ese proyecto independentista, todos esos no son culés ni aman al Barsa ni son del Barsa. Hace unas semanas, Cuando el Madriz barrió al Liverpool en Anfield, dándole un verdadero repaso, en los últimos minutos del partido no se veía a la gente desfilando en masa, ni las gradas vaciándose, ni la gente pitando a los suyos. Lo que se vio y se oyó fue a todo el estadio en pie cantando al unísono You'll Never Walk Alone, las bufandas al viento, el orgullo ondeando, la emoción chispeando en el aire. Se me pusieron los pelos como escarpias. Qué digo escarpias: estalagmitas hasta en los sobacos. ¡Eso es sentir un club!

Pero los catalanes están muy ocupados, shhhh, no hablen muy alto, no estorbemos a los preparadores de pancartas. Y mientras tanto, el que es Mès que un club diluyéndose por las cloacas mesetarias y judiciales, los gangsters de ambas capitales nacionales congratulándose y brindando por la dinamitación del club que tanto amamos... los no-catalanes (por lo que se ve).

Pero... ¿nos hemos vuelto locos o qué?

¡¡¡QUE SE ESTÁN CARGANDO A NUESTRO CLUB, SEÑORES Y SEÑORAS!!!

Confiesa dijo...

A ver, seguimos con forocoches.net acaba de aparecer en discordia el Toyota Yaris. Alguien lo conoce?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y si ya no está Bocachanclas ..¿ A quien le voy a dar el "latazo" con la selección ?...Pues un saludo muy grande para él por si se pasa otra vez.
Y el sábado el Sevilla .Seguro que Denis da un recital y Deulo la lía , porque supongo que jugarán.A ver que nos depara el encuentro y si son capaces de resolver y conseguir los 3 puntos ante el conjunto andaluz.Es mi deseo.
Un saludo para tod@s

Confiesa dijo...

Grande Teide. Pero pasa, hay gente que lo piensa.

Hola Nieves: Es la vida. Unos vienen y otros se van. Pero los recuerdos buenos y malos quedan. los malos se suavizaran con eol tiempo y los buenos los ensalzaremos aun mas.
Espero que tu seas de las que se queden mientras esto este abierto. Un besito.

Unknown dijo...

Alguién preguntaba por un pingüino o no se que?

krasner dijo...

Personalmente, no vería mal que Messi decidiera irse. Si él piensa que es lo mejor para él, está en su derecho. Con todas las campañas de difamación orquestadas contra él desde la Meseta (y desde los despachos de su propio club alguna ha salido, para qué nos vamos a engañar) que han quedado sin defensa alguna. Con todos los despropósitos de planificación deportiva que están lastrando sus mejores años... lo raro es que no lo haya pensado seriamente. Cualquier otro jugador se hubiera ido, no sin antes pelear porque la Junta corrupta, inútil, suicida y servil al poder blanco que sufrimos se fuera para siempre. Vean el caso de Stoickov sin ir más lejos. Pero cada uno ama los colores a su forma y la forma de Messi es seguir en este club sin hacer ruído, sin levantar la voz... pero incluso a el esto le puede acabar cansando. A mi me hubiera quemado, la verdad. Lo alabo por aguantar los carros y carretas que ha aguantado hasta ahora.
Si se fuera, digo, sería comprensible, pero también una putada, un desastre. Yo llevaría al Barça en mi corazón pero sería algo que me afectaría mucho en mi sentimiento cule. O dicho de otra forma, no vería un puto partido del Barça hasta que esta mierdijunta se fuera.

- Sobre Adama: Espero que el tiempo os de la razón y este tío sea un buen lateral. Decís de Pedro, pero: ¿en serio querríais a Pedro de lateral derecho? No, por favor, más jugadores jugando en puestos que no son los suyos no. Aparte, yo a Pedro lo veo como alguien a quién no quiero seguir sufriendo ni en el banquillo, así que no, gracias.

- Sobre lo qeu dicen en el As: Por diós, dejad de entrar en esas páginas. Dejad de dar dinero a esa gentuza.

- Sobre Ronaldo: puede que esté en decadencia, pero al César lo que es del César y, a día de hoy, es el goleador más en racha y sigue siendo el segundo mejor del mundo, a años luz, como siempre, de su pesadilla argentina.

- Por último, no quiero alimentar una discusión. Pero quiero lanzar una pulla a YEB desde el buen rollo. Antes de nada, quizás no se acuerde, con su anterior nick le llamé troll en alguna ocasión (me guardo opinar sobre si fue justo o no, es un personaje que me cae bien a veces y otras no, mientras que otras ni fu ni fa) y en alguna otra ocasión incluso hice amagos de defenderlo (por lo expuesto en el anterior paréntesis). Pero he de decir que, si el nick anterior que aquí reconoce haber tenido es el que hace dos días sostenía y negaba que fuera él, me resulta un poco feo.

- Por último, no me gusta la foto que se ha puesto un tío para hacer de la tal Sonia. Hay tías más buenas :P

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No lo dudes Confiesa.Otro para ti

Confiesa dijo...

Buenos dias. Krasner, tu te refieres a Trevor y YEB no es Tre vor ni lo ha sido

Unknown dijo...

Colchons, no he oído nada de eso que dices pero estaría genial.

Unknown dijo...

Confiesa, del Yaris no te puedo decir nada, mi única relación con Toyota es un eléctrico de un amigo y no he hecho más que montarme en el y probarlo 5 minutos.

Unknown dijo...

Krasner, se me ha adelantado Confiesa. Tu nombre no me suena así que sospecho que me confundes con otro.

Unknown dijo...

Confiesa, tengo una amiga que tiene un Toyota Yaris y lleva más de 10 años con el.
Al final yo creo que todo se reduce a tener suerte con el coche elegido.
He visto coches de marcas buenas con muchos problemas y coches de marcas supuestamente malas que no dan problemas. Yo mismo he tenido seat, hyundai, kia, mazda y, hasta ahora, ninguno me ha dado problemas más allá de su típico mantenimiento.

Unknown dijo...

Yo si probaría a Pedro de lateral derecho.
Tampoco me gustan los experimentos y soy partidario de jugar con los jugadores en sus posiciones naturales, pero es por intentar aprovecharlo esta temporada porque sino habría que venderlo. Digamos que es un arreglo por buscar soluciones a una mala planificación.

Unknown dijo...

Teide, no estamos de coña.
El Barça es un sentimiento como lo es cualquier otro. ¿Los aficionados de otros equipos no tienen ese sentimiento por su equipo?
Yo no soy partidario de comprar las monsergas que nos han vendido siempre aquí del sentimiento, los valors y chorradas varias.

El sentimiento de cualquier independentista por Cataluña es mucho más fuerte que el sentimiento que puedan tener por el Barça. Ahora mismo el Barça ha pasado a segundo plano para ellos y así nos va. Arnau nos lo podrá confirmar.
En la vida hay cosas más importantes que el fútbol y están en su derecho de defender a su "país" si así lo creen oportuno, aunque yo no comparto sus formas ni compro su argumentario.

Realmente la independencia está haciendo un daño al Barça que ni os lo imaginais, pero es lo que hay y las cosas hay que tomarlas como vienen.

Así es la vida, culés a morir están siendo partícipes de la decadencia de su equipo por defender unos ideales equivocados, pero es sólo mi opinión.

Unknown dijo...

A mi me sorprende sobremanera que el egoísmo del ser humano llegue hasta el punto que haya gente capaz de insultar a su propio país y a todas sus gentes y que sean capaces de renunciar y perjudicar al equipo de sus amores, por unos ideales de película romántica que les han vendido.

En fin, es lo que nos ha tocado vivir y ellos sabrán, pero yo, como ya dije, me siento apenado y avergonzado.
El ser humano no tenemos remedio. En realidad, tenemos lo que nos merecemos.

Silan, sobre el nombre del Museo, yo sería partidario de cambiarlo.
Aunque el delito de Núñez no tenga nada que ver con el Barça no me hace ninguna gracia que el Museo del club lleve el nombre de un delicuente.
Pero parece que los socis no piensan igual que yo. Está claro que los socis y yo no coincidimos en nada o casi nada. Que curioso es este mundo del fútbol.
Pero los que votan son ellos y ya ves que parecen estar conformes con todo. Eso si, luego venden valores y tonterías varias.

Unknown dijo...

"Le han enviado a la cárcel por sobornar a inspectores de hacienda. ¿es posible que sobornara árbitros o a alguien de la federación?
Ningún presidente, que yo recuerde, ha concedido la insignia de oro y brillantes de su club a Villar, excepto cuando ha sido algo protocolario por el ingreso de algún presidente en la federación. El capitoste Gaspar estaba metido hasta el tuétano en la federación y hay que recordar el caso Milla.
Después de Núñez vino Laporta y Godall, y el pasteleo y los favores arbitrales , y no arbitrales fueron evidentes, algo confirmado por el propio Godall.
P.D: No lo censures que el tema es interesante".

Pues si, es un tema interesante amigo Silan, pero me gustaría que alguna vez te pareciera igual de interesante alguno de los temas de tu Madrid, que nunca te preguntas nada sobre ellos.

Si quieres saber mi opinión, aunque creo que ya la sabes, pues yo no creo que sobornara árbitros y a nadie de la federación, más que nada, porque los resultados habrían sido otros. Si los sobornó lo tuvo que hacer muy mal o habría otro que los sobornaba mejor porque los resultados deportivos no fueron para tirar cohetes y yo recuerdo arbitrajes lamentables partido tras partido. Quizás no tan lamentables como los que les hacían a equipos más pequeños, pero si mucho más lamentables que los arbitrajes que recibía el Madrid.

Sobre lo de las insignias, me parece una chorrada protocolaria y veo peor que sea Villar el que la haya dado una insignia de esas a Florentimo. Pero vamos que no le doy mayor importancia. Tonterías del fútbol.

El caso Milla nunca lo he tomado en serio. Me parece una gilipollez que no tiene sentido alguno y Milla, por la fama que tiene, no es un tipo de fiar. La versión que yo conozco es que hablando con un ex-compañero le comentó en broma que como culé hiciera algo para que el Madrid no ganara y el muy zoquete la lió parda comentándolo en público y dándole un contexto real.
Nadie en su sano juicio haría algo así porque ni siquiera sabía si Milla jugaría ese partido.

Sobre Godall, ya lo hemos hablado alguna vez. Yo tuve la oportunidad de entrevistar a Godall y lo entendí perfectamente. Sus palabras fueron sacadas de contexto y os vino muy bien, pero es evidente que Godall lo único que dijo es que con Laporta consiguieron igualar las fuerzas en los estamentos.
Esto lo que quiere decir es que hasta ese entonces la ventaja en los estamentos del Madrid era más que evidente, con todo lo que eso supone (por cierto, ventaja que vuelve a tener desde que se fue Laporta y llegó el inútil de Rosell).
Yo debo ver partidos diferentes a los tuyos porque yo no vi favores arbitrales y no arbitrales al Barça. Más bien al contrario, estuvimos 2 años sin ganar nada. Undiano Mallenco nos birló una liga en el propio Camp Nou con un atraco a mano armada ante el Madrid en la Liga de Capello y si miras la estadística de penaltis y tarjetas es claramente favorable al Madrid.
No veo los favores por ningún lado.
El problema es cuando en la Caverna a igualar fuerzas lo llaman favores al Barça porque están acostumbrados a jugar toda la vida con ventaja y eso de igualar fuerzas no les parece ni normal.

silan dijo...

Ya sé que hemos debatido mucho Miguel. Pero me sorprende que no se hable más del tema Núñez. Por supuesto que una cosa es la gestión al frente del Barça y otra la gestión al frente de sus empresas, pero no se debate sobre la posibilidad de que haya podido sobornar en el fútbol y eso me sorprende.Al fin y al cabo un chorizo es un chorizo.
Por otra parte, ya te dije hace tiempo que el Barça nunca podrá desbancar al Madrid en simpatías en España a no ser que no politicen el club, cosa que se me antoja dificilísima. Si en vez de Laporta o Rossell, hubiera estado Núñez, creo que el Barça, como mínimo, hubiera igualado al Madrid en simpatizantes, ya que Núñez mantuvo al Barça al margen de la política.

Paco Vivas dijo...

Bueno, bueno, bueno.....

Unknown dijo...

Pues no se, Silan, yo es que creo que lo de Núñez sobornando en el fútbol no se sostiene por ningún lado vistos los resultados.
Pero viendo el nivel de mamoneo que hay en todos lados tampoco me sorprendería.
Me consta que Núñez estuvo muchos años luchando para poder igualar fuerzas en los estamentos, pero no se si llegó a sobornar a alguien. No lo descarto visto el panorama, aunque la verdad es que no llegó a conseguir igualar esas fuerzas. Sólo con Laporta se mejoró en ese aspecto.

Lo de las simpatías si que te entiendo, pero el Barça es un club politizado desde su origen. Yo creo que el seguidor que decide ser del Barça es algo que ya asume.

Si estoy de acuerdo contigo en que el tema de la independencia está haciendo mucho daño al Barça y a Cataluña.

Unknown dijo...

Hoy me ha hecho gracia esta frase, la comparto con vosotros.

"El problema de la sociedad es que estando sobrios hablamos de sexo y fútbol. Estando ebrios hablamos de sociedad, filosofía y soluciones."

Cuanta sabiduría hay en Twitter, lástima que no la encuentro nunca. (esta es mía, de ahora, genio hasta la sepultura...XP )

Unknown dijo...

Yo no pondría jamás la mano en el fuego por ningún dirigente del fútbol. Si pienso que del resultado de un partido concreto pueden terminar con las cuentas en positivo a terminar con un agujero contable que les envíe a ellos y a sus equipos a la miseria me creo cualquier cosa.

De pagar a un equipo ajeno por esforzarse más a pagar a un jugador por esforzarse menos hay pocos pasos y en nuestro fútbol curiósamente no hay nadie contrario a las primas a terceros. Para mi eso es una declaración de que por debajo pasan más cosas. Y con esto no señalo a Nuñez, lo hago con todos.

Paco Vivas dijo...

Si yo hubiera cogido una tarjeta opaca de esas, entonces si que se iban a enterar lo que es dilapidar perras........ y como no se devuelven, a mi que me registren.

Barça 3 Sevilla 4
Pronostico en mi quiniela.

Unknown dijo...

Yo le he puesto un 1-1.

Y Paco, no quiero ninguna polémica contigo, no es nada personal, pero esa actitud tuya con respecto a las tarjetas es lo que me hace pensar que tenemos justo lo que nos merecemos.

Llevo años diciendo a los que me rodean que antes de acusar al político de corrupto se miren a si mismos y se pregunten ¿en qué habría cambiado lo ocurrido si hubiesen estado ellos en su lugar? Se les llena la boca de palabras pero luego reconocen que ellos en sus curros y en sus vidas "trincan" lo que pueden, que si tonto el último, que si este es el país de los espabilados.... Y así nos va.

Anónimo dijo...

Arnau ya comentó que para él la independencia es mucho más importante que el Barça.

Pero donde uno puede ver mejor esto es precisamente en el blog de cule1899, donde hay muchos culés independentistas. De hecho, el otro día lo decía textualmente. Que a él le importa la independencia y (esto es lo que creo que permite entender mejor la consecuencia) que por ello lo que hiciera el Barça en la liga española le da igual. Se nota claramente que le molesta un Barça en nuestra liga. Y no es el único.

Y él es un socio. Y estoy de acuerdo con Miguel Angel. Los que yo conozco piensan mayoritariamente como él.

Los culés no independentistas estamos fritos.

Unknown dijo...

Colchons, ¿sabes algo de cómo va lo de la peineta? Hoy me han contado lo que dice Roncero en el as y no es lo que yo creía saber. Habla de 2 torres de 30 pisos y la Peineta de regalo. No me lo creo. ¿Tú sabes algo?

Arnau dijo...

Suscribo al cien por cien el comentario número 119 de Miguel Ángel, sobre todo en lo que concierne al tema de Godall. Basta ya de demagogia o querer sacar las palabras de contexto en este tema. El supuesto y patético "villarato" no fue más que una brutal reacción de algunos medios cavernarios a lo que ya, por fin, no era una ayuda federativa y estamental continua y grosera al Madrid. De ahí a pretender ver entones una querencia de esos mismos estamentos y federaciones a favor del Barça solo produce comicidad.

En fin, que lo siento mucho para los Silans y compañía que solo buscan placebos para sus rabietas y complejos, pero si el Barça de Guardiola ganó tanto -y encima de la forma que lo hizo- es simplemente porque fue el mejor equipo de la historia. Y ya pueden seguir algunos buscando la bolita, que no hay más, porque cuanto antes lo asuman mejor para su bilis.

Confiesa dijo...

Enmarquemos el 129 de Arnau, o un ZAS de esos de la tele.

Confiesa dijo...

Y respecto al subforo forocoches net :):) Ya hemos comprado el Toyota Yaris. Color azul electrico. Im presionante

Confiesa dijo...

Miguel Angel, respecto a lo del catalanismo, yo no afirmaria que es un grave error, pero que la sociedad catalana esta dividida en dos mitades, y asi es muy complicado hacer algo tan para siempre como una independencia.

Y con la aparicion de Podemos va a cambiar mucho el panorama electoral.
Y renunciar a tu mejor cliente que es España es un error para un pais exportador como CAT
Peroooooo

Unknown dijo...

Joder, que cambio... la final de coches la ganó uno que no se presentó a las fases previas... eso no es muy justo... XD

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "El Barça es un sentimiento como lo es cualquier otro. ¿Los aficionados de otros equipos no tienen ese sentimiento por su equipo?
Yo no soy partidario de comprar las monsergas que nos han vendido siempre aquí del sentimiento, los valors y chorradas varias".

A esto te podría contestar el pobre Manuel Vázquez Montalbán, cuando escribió en su día "que el Barça era el ejército desarmado de Catalunya". Que yo sepa nadie ha escrito que el Getafe, pr ejemplo, sea el ejército desarmado de la Comunidad de Madrid, por muchos valores y sentimientos que sus aficionados tengan por él. Si no se entiende esto es que vivimos en realidades paralelas, francamente.

Silan dijo...

Debatir de árbitros o favores con un culé es algo estéril. Sólo recordar el indulto para no cerrar el camp nou por lo del infame cochinillo o el indulto por la no participación en la copa del Rey, algo inaudito en la historia del futbol reciente. El Barça fue el equipo que más favores recibió y además de forma descarada.Podríamos poner al Barça el mote de EL INDULTAO.
El Barça es lo que cada aficionado proyecte sobre él, así de sencillo.
Y el Barça no fue un equipo con connotaciones políticas desde que nació ni mucho menos. Cuando nació era el equipo de los extranjeros, no el equipo representativo de Cataluña, y durante el franquismo llegó a ser el adalid de la españolidad allá por la época de las 5 copas de Kubala. Y durante la época de Núñez hubo muchas presiones políticas para instrumentalizar el Barça. En el nuñismo,era un equipo que representaba la catalanidad como el Valencia representa la valencianidad sin llegar a los radicalismos de hace unos pocos años.
POr cierto que podrían preguntar a los socios lo de conservar el nombre del museo. Se ve hacen consultas selectivas.

Arnau dijo...

Ah, y por mí como si ahora mismo desaparece el Barça de la faz de la tierra si a cambio logramos la independencia de Catalunya. Como aficionado tendría bastante con, al igual que hacen los cinéfilos revisionando una y otra vez sus películas clásicas favoritas, volver a ver, de vez en cuando, los mejores partidos de la época Cruyff-Rijkaard-Guardiola, verdaderas joyas y obras de arte. ¿Si quisiera emoción? Pues para eso ya tengo los Celtics de la NBA, mi equipo favorito -que por cierto están hechos unos zorros- de basket, deporte éste que amo con locura por ser sin discusión mi deporte de toda la vida, como jugador además de como aficionado.

Unknown dijo...

Vale, así que por fin reconocemos que el Barsa ha sido un instrumento más del independentismo catalán para mantenerse vivo.

Es decir, los políticos que han sido mayoría en el gobierno catalán han decidido escoger a un equipo entre los demás y lo utilizan con fines políticos personales. Lo apoyan para que ese apoyo tenga un objetivo ajeno al deportivo (esto lo digo yo). Ese uso y apoyo no ha sido siempre igual, unas veces más intenso y otras menos.

¿Donde están ahora las razones para criticar al estado español por utilizar al RM de la msma manera? ¿O las de criticar al RM como equipo del gobierno?

¿Lo que está bien allí está mal aquí?

Ya va siendo hora de que todos se quiten aquí las máscaras que les han servido durante décadas para hablar de los demás de mala manera.

Yo siempre me he preguntado si el número de presidentes culés con tendencias independentistas-nacionalistas tenían relación con el número de culés y con el de socios con esas tendencias. Siempre me pareció que no lo cual me hacía pensar en lo controlado que debe estar el acceso a ese club.

Ah, y Arnau, una vez más el tema no lo saco yo, luego no quiero charlas.

Arnau dijo...

Silan: "En el nuñismo,era un equipo que representaba la catalanidad como el Valencia representa la valencianidad sin llegar a los radicalismos de hace unos pocos años".

En fin, Silan y su realidad paralela. Que Núñez no fuera independentista -o no utilizara el club para menesteres políticos- no era incompatible para que sus aficionados, mayoritariamente, sintieran a su equipo como algo más que un equipo de fútbol (eso de más que un club). Y sino te remito a las finales -ya con Núñez de presidente- de Basilea y Sevilla, porque habían más banderas catalanas por metro cuadrado que aficionados propiamente. Y ahora, Silan, ya puedes seguir tapando la luna con el dedo, que se te da muy bien.

Arnau dijo...

YEB: "Vale, así que por fin reconocemos que el Barsa ha sido un instrumento más del independentismo catalán para mantenerse vivo".

Sinceramente, me da pereza contestarte. Si no entiendes a Vázquez Montalbán es tu problema, porque con un mínimo ejercicio intelectual es suficiente para ello. Y te lo ruego, no hagas girar la noria más de lo debido, que no voy a entrar en ella para marearme, por otra parte lo que tú pretendes, como siempre.

colchons club dijo...

No se demasiado del tema YEB.
Hablo con gente de Señales de Humo y me cuentan que todo esto de la Peineta es un paripé.
La realidad es que los giles no tienen ni un chavo y no saben como hacer para decir que la pasta del convenio Mahou/Atleti ya se la gastaron en sus chanchullos. Y ahora no hay dinero para hacer el estadio. La constructora paró las obras hace unos días.
La realidad al parecer es esa. Pero con esos dos sinverguenzas al mando no te extrañe que les recalifiquen hasta la Casa de Campo.
Al Atleti solo le mantienen su afición y un cierto tirón mediático. Por lo demás debería haber desaparecido ya hace unos cuantos años.
No es de recibo deber dinero a equipos que se están jugando contigo las plazas Champions. Ni es de recibo que con una deuda a las arcas públicas de 250 millones de euros estén disputando títulos y plazas europeas a equipos que están saneados.
España tío. La España que nos ha tocado padecer. :)
Si quieres pillarme lo tienes complicado pillín. Que se por donde vas :)

Unknown dijo...

Arnau, intentaré explicar como veo yo el tema del sentimiento.

Una cosa es tener un sentimiento por un equipo de fútbol, que creo que lo tienen todos los aficionados, y otra cosa es identificar ese sentimiento como algo más de lo que es, que creo que es lo que heceis o creeis algunos.

Yo pregunto ¿Los culés no catalanes (que son aprox. 340 millones en el mundo) no tienen el mismo sentimiento por el Barça que los culés catalanes?

Para mi el Barça es un club que se ha identificado desde siempre con su tierra, con la catalanidad y que por circunstancias políticas y sociales, en momentos, ha supuesto lo que daba a entender Montalbán, pero no creo que debamos sacar eso de contexto ni exagerarlo.

El Barça ha sido siempre la bandera de Cataluña, pero no de la independencia.
No confundamos los términos.

Espero haberme explicado mejor.

Unknown dijo...

YEB, yo creo que todo está relacionado con el acercamiento al poder.
Siempre digo que si Barcelona o Valencia hubieran sido la capital de España ahora estaríamos hablando del Barça o el Valencia en los mismos términos que hacemos del Madrid.

Incluso podríamos estar hablando del Atlético de Madrid, que fue el primer equipo del Régimen, como equipo del gobierno, si no hubiese llegado Bernabéu con sus contactos.

Particularmente yo no critico al Madrid por ser el equipo del Gobierno, de hecho hasta le vino muy bien a España politicamente hablando durante muchos años, sino que lo critico porque sus trampas. Se puede ser el equipo del Gobierno sin necesidad de robar un jugador de forma tan descarada o sin necesidad de adulterar la competición de la forma que lo hicieron.

De todas formas es sólo mi opinión, porque no se yo si es tan fácil tener las herramientas en tus manos para ganar siempre y no utilizarlas.

En resumen, que creo que se les fue un poco de las manos y si hablamos en términos deportivos pues lo que pasó es lo menos parecido a lo que debe ser el deporte.

Unknown dijo...

Silan, no me seas así y mírate un poco más el ombligo.
¿El Barça el que más favores recibió?
Debe ser que tengo mala memoria porque ¿dónde están esos favores?
Comprando tu teoría sólo hablas de 2 y que yo pongo en duda. Uno porque fue error inicial de la propia Federación y nunca se debió llegar a aquella situación (retirada). Es algo que me gustaría que se hiciera más veces. Hay que plantarse ante los abusos.

Y la otra porque no se puede cerrar el campo del Barça y dejar otros campos abiertos cuando le dan puñetazos a un portero o cuando pillan a un aficionado con una pistola en la grada o incluso cuando se cae una portería.

No te compro tus argumentos.

Sobre la connotación política del Barça te puedo decir que aunque sólo se habla de los extranjeros, en la fundación del Barça también participaron catalanes y que en 1918 el club ya se posicionó a favor del Estatut Catalá (el Español se posicionó en contra).
Es evidente que en un siglo pasan muchas cosas, pero la identificación política del Barça con Cataluña es notoria desde sus inicios. Otra cosa es el tema independentista.
Yo creo que ha sido y es la independencia la que utiliza al Barça porque le interesa como altavoz, pero esto ya depende de la época. En ocasiones había más indepes y otras había menos y en el Barça pues lo mismo. Hasta hace pocos años eran cuatro gatos, por tanto, eran cuatro gatos también entre los socios culés. Hoy día ya son muchos más por las circunstancias vividas y las campañas orquestadas.
Pues esto mismo lo puedes trasladar al siglo pasado y verás que va por épocas y el Barça era un fiel reflejo de la sociedad catalana.

Sobre el nombre del Museo ya preguntaron. Si no me equivoco lo consultaron en la última Asamblea y decidieron por mayoría mantener el nombre.

Silan dijo...

Coincido contigo Miguel en el 141. Y respecto al Arnau 138 decir que es posible que no sepas lo que significa el Valencia C.F para Valencia. En el Mestalla, tanto en las grandes citas como en partidos sin mucha trascedencia, sólo hay señeras valencianas en el campo o por lo menos, la señera es predominante. Y hace un montón de años que la segunda equitación del Valencia es la señera. Recuerda que el Barça la ha adoptado hace poco como segunda equipación.El independentismo es diferente al catalanismo. El independentismo siempre ha sido minoritario en Cataluña . El Barça ha representado la catalanidad como cualquier otro equipo, con diferentes matices, ha representado a su tierra. Este es el sentimiento mayoritario incluso en Cataluña. Manuel Vázquez Montalbán era un comunista, y ya se sabe la hispanofobia que tienen los comunistas. Por eso habla en clave belicista. ¿Pero para cuántos cules , el Barça es el ejército de Cataluña?para una minoría que yo califico de radicales hispanófobos que hablan en clave belicista o antifranquista.
Y eso de que el Barça fue un bastión antifranquista está muy lejos de la realidad. Cataluña y la mayor parte de España era de una u otra forma franquista o si me apuras no había una gran parte de España antifranquista.
Es recomendable una entrevista que le hacen a Javier Cercas en el Periódico promocionando su libro "el impostor" haciendo referencia al farsante antifranquista Enric Marco. Cercas afirma que justo después de la muerte de Franco, muchísima gente se inventó un discurso y un personaje antifranquista. Pero en realidad no tenían nada de antifranquista, sino todo lo contrario.

Confiesa dijo...

Ves, Silan? Si razonas, aunque digas cosas como que al RM le perjudican los arbitros y que Nuñez los sobornaba pero luego ganaban otros, al menos debatimos.
Decir que con los cules no se puede discutir de arbitros, es como decir que con los del PP o los del PSOE no se puede discutir de politica.
Lo que no esperes es que nadie te de la razon, al menos en un blog cule.
Cuando buscas que se te de la razon por sistema es mejor ir a un foro de fanaticos, de futbol, de politica o de religion, y alli si no dejan entrar a los que no son de la secta, o los dejan para que reciban insultos, cualquiera puede estar en su salsa.
Aqui buscamos algun tipo de debate y salirnos de los caca pedo culo pis

Unknown dijo...

Colchons, en serio, es que no tengo ni idea de lo que pasa con la Peineta y dado que no había oido nada de lo que ha soltado Roncero quería saber si tú lo confirmabas. Yo no le creo.

Que te quede claro, para mi si no gana el RM que gane el atlético. Yo he ido de la mano de Mejías a ver los partidos al campo, he jugado a fútbol 7 con Tomas Reñones, con Pantic y buenas amistades mías habían llegado a jugar en los filiales cuando los teníais, te puedes hacer una idea de si te pretendo liar o no dejando mal a tu equipo. Ni de coña.

Lo que tampoco quiero es que al hermano pobre se le oculten las miserias que pueda tener. Para mi los Gil son una mafia tan mala como Flo y les creo capaces de haber conseguido que les regalasen el campo y les autorizasen rascacielos en el Calderón. A quien no creo es a Roncero. Tan sólo quería saber si tú sabías algo.

Unknown dijo...

MA 142. Subscribo todo tu mensaje al que sólo le hago una apreciación. Yo también critico a mi equipo por las trampas que ha cometido. La apreciación es que segúramente tú, a la vista de lo que consideras que has conseguido demostrar, consideras que ciertos indicios son demostraciones y yo no. Es decir, yo también creo que el RM ha podido incurrir en trampas pero por ahora sólo aceptaría las que estén demostradas y no todas en las que tú o cualquiera sospechéis.

Por lo demás, 100% de acuerdo.

Unknown dijo...

Arnau, ilústrame. ¿Qué crees tú que dice Vázquez Montalbán?

Unknown dijo...

Aranau, copio aquí un mensaje de MA que viene a decir exáctamente lo mismo que a ti te ha dado tanta pereza contestar:

"Es evidente que en un siglo pasan muchas cosas, pero la identificación política del Barça con Cataluña es notoria desde sus inicios. Otra cosa es el tema independentista.
Yo creo que ha sido y es la independencia la que utiliza al Barça porque le interesa como altavoz, pero esto ya depende de la época. En ocasiones había más indepes y otras había menos y en el Barça pues lo mismo. Hasta hace pocos años eran cuatro gatos, por tanto, eran cuatro gatos también entre los socios culés. Hoy día ya son muchos más por las circunstancias vividas y las campañas orquestadas.
Pues esto mismo lo puedes trasladar al siglo pasado y verás que va por épocas y el Barça era un fiel reflejo de la sociedad catalana."

Dice lo mismo que yo y curiósamente yo te produzco pereza. Lo único que he hecho es añadir de mi cosecha que ese uso interesado del RM por parte de los políticos fachas es tan comparable con el que hace el independentismo del Barsa. Ahora añado yo algo más. No tengo ninguna manera de demostrarlo pero es mi impresión que sin la gran racha de éxitos culés el independentismo hoy sería menor del que es. Y también tengo el convencimiento de que sería aun menor si el FCB no hubiese supuesto el altavoz que ha supuesto a la causa.

Farnesio dijo...

Barça 5-Sevilla-1

Confiesa dijo...

Farnesio, yo con un 3-2 me conformo :):)


YEB: Lo del Toyota Auris ha sido un flechazo. Lo ha visto mi hijo y ha dicho que ese le gustaba. Los precios eran todos practicamente iguales financiados y se ha enamorado de este. Y a mi tambien me ha gustado mucho

colchons club dijo...

Pués a lo mejor tenemos mas en común de lo que crees YEB.
Mejías es primo hermano de uno de mis mejores amigos de la infancia. Un madridista convertido en atlético.
Es de Tembleque un pueblo de Toledo de donde curiosamente es mi señora.
Casualidad o no? :))

Unknown dijo...

Colchons, sólo te diré que cuando enterrábamos a mi padre Mejías estaba allí y con mis tíos fallecidos lo mismo. Mi padre se ha hartaba de jugar partidas de dominó y cartas con él. No son ganas de sacar pecho por nada, sólo te lo digo para demostrarte que para mi el atlético es mi equipo por un cariño tan especial o más que el RM. Sólo soy madridista porque me viene de familia y entorno pero de siempre he tenido contactos muy directos con la familia colchonera.

Unknown dijo...

Confiesa, es un coche muy pintón. Y como tú dices en el azul eléctrico es espectacular. Además lo suelen entregar muy completo de tecnología, seguro que habéis acertado.

Unknown dijo...

He releido mi mensaje 153 y pareciese que soy madridista por equivocación y no. Mi padre era muy merengue y mi madre lo mismo. Y yo he tenido vida merengona de siempre, he visto partidos desde muy chico en el campo y también tengo amistades dentro del RM, incluso del actual.

Mi relación con el atlético es más sentimental y muy cercana. Luego como equipo, como entidad y como gusto soy merengue.

Ah, y a efectos catalanes soy del Sabadell, que he pasado buenas temporadas viviendo junto al estadio. XD

Unknown dijo...

Por cierto, a Zidane ya le han levantado el castigo, poco ha sido.

krasner dijo...

MA 116: Yo no vendería a Pedro, yo lo regalaría. No, que digo, yo pagaría por que se lo llevaran.
MA 117: Puede que el sentimiento de independencia sea más fuerte. Pero eso pasa en el resto de CCAA y en el resto de países. Es el sentimiento de independencia de los hinchas del Celtic más fuerte que el amor a su equipo? sí. Eso mengua el amor a su equipo? no, en absoluto. También yo tengo sentimientos mucho más fuertes que el del Barça y ha habido épocas en las que he estado muy comprometido con otras cosas, o en las que simplemente he tenido circunstancias personales que me han sido más importantes que el fútbol. Pero jamás mengua mi sentimiento por eso. Jamás voy a dejar de ver un partido y cabrearme, alegrarme, divertirme, aburrirme, ponerme eufórico o hundirme. Todos esos sentimientos que pueden acompañar al fútbol.

Es que no veo ningún sentido, ninguno, para criticar el independentismo porque haga daño a tu equipo de fútbol. Aparte de que no tienen nada que ver, si así fuera valdría recordar que hay cosas MÁS IMPORTANTES que el fútbol.

Por otra parte, ya no está Bocas, lo digo para que conste que no era él quién sacaba ese tema a relucir de forma enfermiza y sin venir a cuento.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "El Barça ha sido siempre la bandera de Cataluña, pero no de la independencia. No confundamos los términos".

En eso te doy la razón. De ahí que yo cambiara el Barça por la independencia con los ojos cerrados.

Y por otra parte, también tienes que entender que no es lo mismo que un aficionado culé japonés lleve una bandera catalana al campo que cuando la lleva un aficionado catalán soberanista. Los dos pueden ser culés igual, con los mismos derechos tangibles e intangibles para los dos, pero nunca será igual el sentimiento político que se deribe de ello.

Para que me entiendas -y siguiendo el símil que siempre expongo de los Celtics-, yo puedo ser más fiel seguidor de los Boston que un aficionado del estado Massachusetts, pero en cambio seguro que no seré más patriota o nacionalista que éste si de nación, estado o país soberano se tratara o se diera el caso. Por muchas banderas del estado de Massachusetts que yo llevara a su estadio en un día ocasional y de viaje a Estados Unidos. No sé, creo que me explico.

Confiesa dijo...

Lo de la independencia viene de muchas cosas. Evidentemente el gobierno de España lleva tiempo siendo hostil y haciendolo mal, y eso se ha aprovechado para comvencer a muchos indecisos.
Ahora parece un tema dificil de recomponer. Tampoco es que sea imprescindible hacerlo.

Confiesa dijo...

Krasner, se puede razonar sobre cualquier tema si somos capaces de mantener las cosas en su sitio. Si tampoco vamos a resolver nada discutiendo, simplemente damos opiniones hasta que llegue el futbol

Yo entiendo perfectamente a Arnau. Otra cosa es que crea que los motivos que le han vendido no son tan reales como el cree, pero teniendo esos sentimientos, lo entiendo perfectamente.

krasner dijo...

@Confiesa, creo que tienes razón. El gobierno español lo ha hecho rematadamente mal con Catalunya y eso viene de los tiempos de Primo de Rivera. El por culo que dieron con el Estatut de Catalunya solo por atacar a Zapatero ahora ha dado unos frutos que son evidencia de que el fin no ha justificado los medios (rastrerísimos) en este caso concreto. Y es que PPSOE no solo son rastreros, también son torpes. Porque a nadie cuerdo se le habría ocurrido cabrear tanto a una nación con una ya de por sí importante población independentista.

En cualquier caso, la solución es fácil: referendum.

krasner dijo...

@confiesa #160 Sí, tranquilo. Si se puede debatir, se puede charlar o se puede simplemente darle al scroll. Y mira por donde, hoy me pillais con ganas de dar mi opinión. Ese "poder debatir" no quita para poder señalar, de la misma forma educada y respetuosa, que ciertos usuarios sacan una y otra vez, en uno y otro hilo, el tema de la independencia para atacarlo en momentos en los que no viene a cuento y las excusas para el ataque están tan cogidas con pinzas que parece que ese sea el único fin para el que vienen al hilo. O que quieren montar polémica gratuita con los usuarios que aquí se sienten catalanes y no españoles.
Se puede señalar de forma respetuosa también. Con respeto se puede hablar de todo. Que luego acabe cansando a algunos porque todos los hilos son iguales es otro tema. Pero por poder, se puede dar cualquiera de las opiniones que aquí se han dado (no sabría si decir todas, pero no pienso perder un segundo en el tal Silan).

krasner dijo...

Por cierto YEB, se me pasaba: sí que creía que eras Trevor. Tienes un estilo muuuuy similar.

Arnau dijo...

YEB: "No tengo ninguna manera de demostrarlo pero es mi impresión que sin la gran racha de éxitos culés el independentismo hoy sería menor del que es".

Si tú crées que son tan banales las razones de un proceso soberanista como el que nos ocupa, francamente, es tu problema. Además, tu teoría es tan insustancial que se cae por su propia base, porque por la misma regla de tres, ¿por qué no hubo un proceso soberanista como el actual en la también época ganadora de Cruyff o Rijkaard? Con todo el respeto, una chorrada tu comentario. A ver si lo entiendes de una vez, el proceso soberanista ha cuajado ahora por el hartazgo que muchos catalanes sienten hacia un estado centralista, carpetovetónico y rancio que no se sienten suyo. Y todo comenzó con el tema del estatut. Y no te hagas más pajas mentales, coño!

krasner dijo...

No le demos más vueltas. Soy andaluz y tal como nos vienen las cosas desde Madrid a algunos nos han dado ganas de tirar una bomba de despeñaperros parriba y convertirnos en isla xD

Unknown dijo...

Bueno... yo no voy a ser de los que diga que todo es culpa de ZP pero para mi fue una temeridad, viendo lo que había ya en CAT y lo que tenía en la oposición, soltar a las bravas que uno aceptará cualquier estatuto que venga de cualquier CA.

Si tengo gobernantes que hacen eso ¿para qué sirve el TC?

Esto pasa por tener malos políticos, como lo que pasa ahora con las demandas a Mas.

Yo soy partidario de hacer la consulta pero no cualquier consulta ni de la forma que se ha hecho. Pero también soy partidario de hacer cumplir la ley y si el gobierno ha de autorizar la consulta y no lo hace tú no puedes hacer consulta, campana y se acabó.

Si uno es chulo para saltarse los peajes por que los considera un abuso lo puede hacer pero uno sabe que le puede caer un castigo económico mayor que lo que consigue no pagando. Si un político hace algo sabiendo que se salta la ley tiene sentido que ahora se enfrente a las consecuencias.

Sé que eso tendrá consecuencias de más independentismo pero tampoco creo que un estado incapaz de hacer cumplir la ley a todos sea un estado en el que quiero estar. Ahora que Mas se enfrente a la justicia y luego, si hay sentencia condenatoria, que lo mismo no, que consideren si tiene sentido que la pague pero mirar para otro lado tampoco puede ser la opción. Si por lo menos hubiesen sido inteligentes y no hubiesen denunciado la segunda consulta... y si haces la tontería de denunciarla por lo menos no dejes que abran los colegios... pero na, ni eso saben planear. Panda de gilipollas.

Ahora estamos en la peor situación de todas, una consulta que no sirvió para nada y al lider del cotarro en los juzgados haciendo más gente a la causa. Miel para los indepes.

Unknown dijo...

krasner dijo...
163
Por cierto YEB, se me pasaba: sí que creía que eras Trevor. Tienes un estilo muuuuy similar.
21 de noviembre de 2014, 18:48

Pero más guapo seguro. ;)

Arnau dijo...

Confiesa: "Yo entiendo perfectamente a Arnau. Otra cosa es que crea que los motivos que le han vendido no son tan reales como el cree"

Gracias por creerme tan iluso, Confiesa. O sea, que me toman el pelo y yo sin enterarme. Que me vengas, a estas alturas, con eso, manda huevos, sobre todo cuando sabes que yo soy independentista desde jovencito y por temas básicamente históricos, culturales y lingüísticos. Pero, nada, de paternalismo anda el mundo lleno.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
164
YEB: "No tengo ninguna manera de demostrarlo pero es mi impresión que sin la gran racha de éxitos culés el independentismo hoy sería menor del que es".

Si tú crées que son tan banales las razones de un proceso soberanista como el que nos ocupa.

__________________________________

Arnau, no me has entendido. Tan sólo creo que un barsa glorioso anima a las "tropas" independentistas, las hace más orgullosas, más temerarias y valientes.

No pretendía decir que el proceso está por eso ni nada semejante. Un barsa glorioso no tiene influencia per se en el asunto, la tiene porque el estado de ánimo de los indepes está influenciado por sus éxitos.

Tan sólo creo que un barsa triste y alicaido quizás hubiese tenido efectos apelmazantes o deprimentes en las bases indepes lo que quizás habría hecho menos multitudinarias ciertas manifestaciones públicas.

Tronco, contigo se puede hablar pero es que no aceptas ni una puñetera opinión contraria.

krasner dijo...

YEB, puede que sea una temeridad, pero ahí no puedo criticar a Zapatero. La temeridad que cometió la oposición (PP y UPyD) por rascar unos cuantos votos fue tan estúpida que no se dieron cuenta de que estaban despertando los anhelos de independencia de todo un pueblo tan importante como el catalán. Y es que aquí en Andalucía aprobaron, dieron el visto bueno, a multitud de artículos calcados a los que en Catalunya rechazaron llevandolos al Tribunal Constitucional. Eso fue una guarrada injustificable y una estupidez, ya que como digo, lo hicieron solo para rascar unos pocos votos.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
168
Confiesa: "Yo entiendo perfectamente a Arnau. Otra cosa es que crea que los motivos que le han vendido no son tan reales como el cree"

Gracias por creerme tan iluso, Confiesa. O sea, que me toman el pelo y yo sin enterarme.
_______________________________________________________________

¿Ves? Si tú me dices a mi que los medios centralistas y el PP nos toma el pelo te lo tengo que aceptar y si alguien tan sólo dice que los motivos que tú defiendes no son tan ciertos como tú te crees es que los demás te llaman tonto y que son paternalistas contigo.

Uno no se puede meter en una debate, si es que eso es lo que hacemos aquí, pensando que cada opinión contraria es un insulto. De insultos ya sabemos bastante y en esa frase de confiesa no había ninguno.

Unknown dijo...

krasner dijo...
170
YEB, puede que sea una temeridad, pero ahí no puedo criticar a Zapatero. La temeridad que cometió la oposición (PP y UPyD) por rascar unos cuantos votos fue tan estúpida que no se dieron cuenta de que estaban despertando los anhelos de independencia de todo un pueblo tan importante como el catalán. Y es que aquí en Andalucía aprobaron, dieron el visto bueno, a multitud de artículos calcados a los que en Catalunya rechazaron llevandolos al Tribunal Constitucional. Eso fue una guarrada injustificable y una estupidez, ya que como digo, lo hicieron solo para rascar unos pocos votos.
21 de noviembre de 2014, 19:03
__________________________________________________

Krasner, tienes razón en lo que dices pero sigo pensando que un gobernante serio no puede decir que él aceptará cualquier cosa que le llegue, ni un estatuto ni un regalo ni un castigo. Nada.

¿Que tendría que hacer ZP si en el estatuto que le presentan dice que CAT ha de recibir del estado una compensación económica del 100% de lo que tributan sus ciudadanos? Esto que he dicho es una memez pero ¿y si alguien cuela una memez en un estatuto? ¿Tiene sentido comprometerse a aceptarlo sin más?

ZP fue un temerario y lo que hizo no benefició a nadie, ni siquiera a él.

Arnau dijo...

YEB: "Tronco, contigo se puede hablar pero es que no aceptas ni una puñetera opinión contraria".

Siempre que esta sea razonable. Y francamente, te pongas como te pongas, esta no lo es. ¿O no has leído que para mí el Barça ya se puede ir a tomar por culo si con eso consiguiéramos la independencia de Catalunya?

Arnau dijo...

YEB: "¿Ves? Si tú me dices a mi que los medios centralistas y el PP nos toma el pelo te lo tengo que aceptar y si alguien tan sólo dice que los motivos que tú defiendes no son tan ciertos como tú te crees es que los demás te llaman tonto y que son paternalistas contigo".

Ya estamos con la demagogia. Aquí no estamos hablando de nimiedades. ¿He puesto yo en cuestión alguna vez tus sentimientos o tu forma de sentirte español? Jamás. A eso me refiero con el paternalismo. Otra cosa es censurar o criticar al estado, al puto gobierno, a la puta casta o a los putos poderes fácticos que nos gobiernan.

krasner dijo...

YEB, entiendo que te refieres a que Zapatero dijo una frase desafortunada. En eso tendrías razón, pero no justifica todo el desarrollo posterior. De todas formas, tendría que ver el contexto en el que dijo la frase. Puede que sea una de estas veces en las que no se recoge la matización posterior. Lo digo porque veo más lógico que acompañara la frase de un "dentro de los límites de la constitución" en cuyo caso no sería una frase desafortunada sino una manipulación rastrera de sus contrincantes.

Arnau dijo...

Por mí como si te sientes español por la marca "Zara". Allá cada uno con sus miserias.

Paco Jones dijo...

http://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2014/04/logo-podemos-pantalla-680x365.png

Paco Jones dijo...

Arnau: "¿O no has leído que para mí el Barça ya se puede ir a tomar por culo si con eso consiguiéramos la independencia de Catalunya?"


Pues mira,yo lo prefiero al contrario,a tomar por culo todos los políticos corruptos y manipuladores (o sea,casi todos los políticos) incluídos los independentistas....ah y que se lleven al exjugador Pedrito también :-)..

Paco Jones dijo...

Dejaros de mariconadas y votad Podemos,todos esos problemillas políticos tan incómodos que padecemos se acabarán,o casi.Palabra de Pablo Iglesias....lo que dice este hombre vá a misa....iglesias misa comunista....ejejejejejejej !!! (que ingenio el mío)

P O D E M O S ! ! !

Paco Jones dijo...

Pues vale,a ver ....scrolling scrolling scrolling y sorpresa!!! más scrolling....hay cosas que no cambian. Vaya,la rueda de mi ratón ya está hecha un asco pero es un precio muy pequeño a pagar.

Silan dijo...

La verdad es que nunca votaría a PODEMOS pero me alegro mucho de que esté en el candelero.
Arnau y muchos independentistas habláis de estado carpetovetónico y rancio. No os voy a quitar la razón en eso pero pregúntale a un tarraconense si Cataluña es carpetovetónica. Están hasta el pirri del maltrato y el favoritismo con la metrópoli Barcelonesa.Hay que mirarse un poco el ombligo y hacer algo de autocrítica. Artur Mas es el presidente autonómico que más cobra. Artur y Trias cobran más que Rajoy. Hay directivos de TV3 que cobran más que Rajoy, y eso que es la tv más endeudada de España con muchísima diferencia. ¿qué fue del 3% denunciado en el parlament hace varios años? ¿cuánto cuestan los mossos de escuadra? (un mosso cobra mucho más que un guardia civil).¿cuánto cuesta el diplocat y el cesicat?,¿cuántos casos de corrupción han destapado los medios autonómicos catalanes?. ¿cómo es posible que haya una falta de pluralidad tan flagrante en esos medios?
¿por qué Cataluña es la única autonomía que ha robado dos pagas extras a sus funcionarios?
Todo esto unido a recortes en sanidad y educación. Y a todo esto hay que añadir la guinda del pastel de Pujol y los numerosos casos de corrupción de Cataluña, mercurio, ITV, pallerols, Millet.... En fin....

Paco Jones dijo...

http://planetamontijo.files.wordpress.com/2012/09/ppsoe_bn.jpg

Paco Jones dijo...

"La verdad es que nunca votaría a PODEMOS pero me alegro mucho de que esté en el candelero."


Hum,tú sólo puedes ser Pepero....lo digo porqué Podemos le está robando precisamente los votantes al Pechoe. Pero ya reza el dicho:el que roba a un ladrón.....

Confiesa dijo...

Arnau: lo que más lejos tenía en mi imaginación con ese comentario es que pensaras que iba contra ti o que lo considerarás paternalista. No puedo explicarlo bien porque soy con el IPad y se inventa cosas pero me he limitado a d.ecit que te entiendo y que como conozco tu pu to de vista político entiendo que pienses así. Que no comparto las causas que te hacen ensar así pero sin alterna,si os ni pretendía llamarte idiota. Muy al contrario.

Confiesa dijo...

Paco, tu crees que los del PP quien que podemos saque muchos votos? Me da que no.

Confiesa dijo...

Tema Pedro: una pena porque el chaval es muy buen jugador, y lo ha demostrado, pero esta como ausenté. Es otro Pedro diferente, y no creo que sea por falta de ganas.
Lo de jugar de lateral podría intentarlo en copa y en algún partido fácil de champions a ver si funciona. Pero no lo tengo claro.

Confiesa dijo...

No se entiende una mierda mi 184

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Partido Barsa-Celta. Sale Pedro al campo en la segunda parte para salvarle los muebles al club y a Cataluña, para solucionar el problema del paro y para sacarnos de la crisis. Que si hace menos que eso es un paquete y lo enviamos con un lacito al que tenga la desvergûenza de querer comprarnos a semejante inútil. Sale Pedro al campo, decía, y mientras Iniesta y Messi siguen con su siesta permanente (sin que, por supuesto, a nadie le dé por ponerles lacitos, Dios nos libre), mi paisano se mete un carrerón, entra en el área (menudo tipejo, hacer eso), se mete una gambeta con la izquierda (es un jugador ambidiestro, una aberración asquerosa de la naturaleza que no es digna de las siestas piqueteras o iniesteras) hacia el fondo, recorta en seco para volver hacia adentro, se hace un hueco suficiente para, en un parpadeo, ponerle un caviar a Suárez en la cabeza que no tuvo ni que saltar. A 3 métros de la portería, el gran Suárez de los 90 (que se sepa) millones de euracos le da un pase magistral de cabeza al portero del Celta. Era un gol cantado pero falló Suárez. ¿Suárez, he dicho? ¡Falló Pedro, el paquete que va a jugar de lateral! Claro, le puso el balón en la cabeza, eso no se hace, hombre. En este equipo hay que sestear y caminar, eso de correr y luchar y desbordar y rematar y centrar lo hacen los paquetones. Además, el IBEX no remonta. El culpable: Pedro, claro.

Os doy la razón: que se vaya. No entiendo cómo este chaval puede seguir teniendo ganas de jugar en este equipo. Es que yo ya me hubiera ido con mi talento a otra parte. Que juegue Neymar, el pichichi de la "liga" española, el que ha ganado Champions con el Barsa... el que... ah, no, que todavía no ha ganado nada. Hablando de Neymar: ¿alguien puede hacerme un resumen técnico-táctico del juego de este chico? ¿Alguien comprende el fútbol de este chaval? ¿Alguien que me convenza de que nos aporta algo más que dribles absurdos y en zonas no peligrosas, conducción alocada del balón, miles de ocasiones clarísimas falladas, ralentizar el juego...?

¡Pedro, fuera, a la calle, al lateral derecho, mangante, machango!

Arnau dijo...

Por cierto, el Barça de basket está jugando estas últimas semanas de puta madre. Hacía tiempo que no veía a un equipo tan profesional, dominando tantos fundamentos del juego, con las cosas tan claras, con tantos jugadores aportando y con tanta disciplina como este Barça. No, no serán los más espectaculares, pero sí que son los más eficientes de los equipos que actualmente campan por europa.

Paco Jones dijo...

"Os doy la razón: que se vaya. No entiendo cómo este chaval puede seguir teniendo ganas de jugar en este equipo. Es que yo ya me hubiera ido con mi talento a otra parte."

Si,corre (corría) mucho y le pone (ponía) ganas,pero talento....que talento?

Salu2 Teide,sabía que entrarías a trapo....ejejejejejejej !!!

Paco Jones dijo...

Confiesa:"Paco, tu crees que los del PP quien que podemos saque muchos votos? Me da que no."


Obviamente que no,pero creo firmemente que robarán más votantes al PSOE que a esa chusma pepera porque los votantes de la derecha casposa son mas fieles que los del gilisocialismo.Pues eso....del mal,el mal menor.

Paco Jones dijo...

A dia de hoy Alves,Xavi,Piqué son una rémoras al igual que Pedrito el exjugador que hizo DOS buenas épocas y se desinfló,final del cuento....ah no que el malo era Alexis.

Confiesa dijo...

Yo me niego a pensar que Pedro sea mal jugador, pero creo que ha perdido ese ritmo infernal que tenia. Pero creo que es un tipo aprovechable. Ojala veamos una version parecida a aquella que tanto nos gustaba.

Teide: Son cosas puntuales, y los aficionados no tenemos ese sentimiento de cercania que tienes tu por proximidad. Pero es evidente que se le van a perdonar mas cosas a un tio que ha costado 90 kilos. Es injusto pero es asi. Y Neymar me parece un jugadorazo al que no le hemos sacado el partido

Silan dijo...

183
Pues me alegro de que PODEMOS esté en el candelero, no porque robe votos a PSOE y beneficie a PP, sino porque es de agradecer oir a algún político en TV que hable como alguien de la calle y llame golfos, si es necesario, a los políticos.
Pero ya que tú admiras a PODEMOS, entiendo que eres comunista.
El comunismo-marxismo es una ideología contra natura, incompatible con la condición humana. Además es una ideología perniciosa por ser responsable de millones de muertos y exterminados a lo largo de la historia. La hoz y el martillo son símbolos que deberían de prohibir exhibir por ser símbolos vinculados al exterminio de millones de personas.
Lo único bueno que tiene el comunismo es su lucha por los derechos de los trabajadores.

Confiesa dijo...

Yo no se si son comunistas, Silan. Su programa es para caerte de la silla. Pero no me apetece demasiado analizarlo aqui. Otro dia o en otro momento.

Leuthen dijo...

Algo a sí pasa. Teóricamente en el equipo hay muchos jugadorazos; pero últimamente no parece que a ninguno se le saque el partido que supuestamente podría llegar a dar.

Paco Jones dijo...

194:se nota que dí de lleno en la tecla.Pero tal vez (por reaccionar a la defensiva) seas un pepero avergonzado y no uno sinverguenza....mira,así puede que aún tengas salvación.

Paco Jones dijo...

Repito,un tío que hizo una buena época y otra aceptable se puede considerar un gran jugador? Y sí,ganó muchos títulos....pero siempre rodeado de grandes cracks,que curioso.
Oye,me habéis convencido....Pedrito Balón de Oro !!!

Paco Jones dijo...

Y no,no tengo nada contra Pedrito....si no contra las lacras en general. Estoy harto de las rémoras y los vividores que pululan a todos lo niveles por mi Barça.
También espero que Teide no se vuelva a enfurruñar por este tema y nos prive de nuevo de sus interesantes comentarios,aunque a veces sean demasiado parciales.

krasner dijo...

194:

"El comunismo-marxismo es una ideología contra natura, incompatible con la condición humana. Además es una ideología perniciosa por ser responsable de millones de muertos y exterminados a lo largo de la historia. La hoz y el martillo son símbolos que deberían de prohibir exhibir por ser símbolos vinculados al exterminio de millones de personas.
Lo único bueno que tiene el comunismo es su lucha por los derechos de los trabajadores."

Madre mía, menudo troll de manual. Al menos podrías usar datos provenientes de la desclasificación de documentos de la KGB

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 380   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario