19 de noviembre de 2014

MESSI, LA PIEZA FINAL


     Se les fue la mano. Necesitaban que Messi no destacara tanto y alguna mano blanca tocó a rebato y se pusieron las pilas todos, al menos todos los que siguen al flautista desde los distintos estamentos.

     Rebuscaron en la basura(están acostumbrados, peor fue para las ratas que huian espantadas), hablaron con quien era necesario en el palco y repartieron los sobres oportunamente, como si no hubiese un ayer y como si el mañana estuviese escrito.

     Aparecieron las mentiras, las enfermedades inventadas, las acusaciones veladas, los papeles de Hacienda que se filtraban, la falta de acuerdo en los pagos, las denuncias.

     Y en el banquillo defensor no había nadie del club. Nunca había nadie. Bartomeu miraba entre los cristales de sus gafas y no veía nada, su sonrisa bobalicona hablaba por él, y parafraseando a Serrat, siempre pensaba que "la culpa es de los otros si algo le sale mal".

     Y el equipo empezó el declive. Y los vómitos dudosos, y las insinuaciones dolorosas de gente a sueldo, aparecieron sicarios en todas partes, ansiosos por llevarse sus migajas, no hizo falta anunciar que había trabajo de recolector de mierda porque entre los que viven de ella se lo cuentan todo.

     Se endurecieron por casualidad las condiciones para los que defraudan a Hacienda, pero solo para él, que a otros nadie los consideraba sospechosos, lo que en los demás eran errores de interpretación, en Messi era un claro indicio de delito, y mientras en el club, Zubizarreta entre siesta y duermevela, fichaba a otro delantero centro que ocupaba su puesto y dejaba escapar a todos los centrocampistas ofensivos que pudieran fomentar la competencia en medio campo.

     Y mientras Zubi descansaba y Bartomeu denunciaba a la junta anterior, mientras los abogados del club hacían horas extras de juzgado en juzgado, por el club iban viniendo defensas como Douglas(suplente de Montoya, que a su vez es suplente hasta de Adriano, que apenas le da para ser el suplente de Alves, que es el que muchos quisiéramos ver como suplente de alguien que supiera centrar y defender), centrales como Mathieu(al que hasta se echa de menos viendo como está Piqué) y en el colmo de la risa, Vermaelen, enfermo, lesionado y que lleva 3 meses y aún no se ha puesto ni la ropa de entrenar.

     Y Leo, el que sigue siendo el mejor del mundo aunque otro por meter penaltis y rebotes, sobres y presidente mediante, recibe los parabienes, ve como pasa el tiempo y sigue en un equipo que va claramente a menos, mientras los años parecen golpearle, uno tras otro, sin demasiadas esperanzas de reeditar tiempos pasados.

     Y el Real Madrid y tantos otros, al acecho, para darnos 100 millones que Bartomeu, feliz por ello, gastará en otros Douglas, un Vermaelen cojo y un extremo para ser suplente de Pedro o para repescar a Nolito, o cualquier tontería inimaginable, a reeditar las gasparadas que por un Figo trajeron a Overmars, Petit y el resto nadie sabe en que se lo gastaron.

     Messi quiere que le pongan gente alrededor que lo haga volver a ser el mejor, Messi quiere que su club lo defienda cuando la bazofia sale de la caverna, y Messi quiere estar en un equipo que sea ganador y en el que él sea la guinda, y volver a ver felices a los aficionados.

     Y lo que ve es que 50 millones después, el central sigue siendo Mascherano.

    ¿No sería mejor que se marcharan otros?





380 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 380 de 380
krasner dijo...

Paco Jones, a mí Pedrito me recuerda al "gran" Oleguer de la época de Ronaldinho. Parecían buenos solo cuando el resto del equipo estaba impecable.

Unknown dijo...

YEB, no se si estoy en lo cierto porque es sólo una apreciación mía, pero yo creo que hay una diferencia clave en este asunto. Yo creo que en el caso del Barça es la independencia la que se ha aprovechado del equipo culé, pero no es el propio Barcelona el que lo ha buscado.

Con el Madrid si tengo la sensación que Bernabéu buscó esa simbiosis con el poder. Seguramente no suponía que pasaría todo lo que pasó, pero creo que si se acercó voluntariamente al poder, a través de sus enchufes, para sacar un beneficio deportivo en forma de títulos.

No se si me he explicado porque es tarde y estoy un poco espeso.

teide_71 dijo...

"También espero que Teide no se vuelva a enfurruñar por este tema". ¿De veras crees que puedo llegar a enfurruñarme por esto? No me conoces.

Aunque algo sí que me conoces porque sabías que entraría al trapo. ¡Claro que sí, jejeje! Pero no por proximidad, como dice Confiesa, sino porque creo firmemente que es un jugadorazo extremadamente válido para nosotros. Y como parece que lo defiendo por ser paisano (o compatriota, depende de cómo se mire...), pues paso a argumentar mi opinión.

Dice Confiesa que Pedro ha perdido el ritmo infernal que tenía. Pregunta : ¿qué jugador del Barsa ha mantenido el ritmo infernal que tenía? Decidme uno. ¿Messi? ¿Busquets? ¿Iniesta? ¿Acaso Alves? ¿O Piqué? ¿Xavi tal vez? Decidme uno sólo que esté al nivel infernal de antaño. Si estáis en vuestros cabales, no diréis ni uno porque todos, todos han bajado mucho. La cuestión es: ¿por qué? Algo pasa, como dice Leuthen. Algo grave.

Poner en duda la calidad y el talento de Pedro es demencial y no merece argumentación por mi parte. A los que duden, les recomiendo que vean: el gol desde el medio campo con la zurda (él es diestro más que zurdo) con una rosca impresionante que le marcó al Depor en el Camp Nou, el gol contra el Sporting en El Molinón, y el golazo estratosférico al Getafe el año pasado. Con eso basta. Luego, para flipar podéis poneros las asistencias y combinaciones con Messi (el más interesado en visionar esto es Neymar). Fin de esta historia.

Pedro, como Messi o como Cristiano, y contrariamente a Iniesta o Fábregas (por poner sólo unos ejemplos), son jugadores físicos que basan una gran parte de su juego en cuestiones físicas: velocidad, gran potencia, etc. Estos jugadores no pueden estar sin jugar porque pierden el ritmo y luego les cuesta mucho entrar. Desde el banquillo es muy difícil que Pedro pueda marcar goles. Necesita minutos y regularidad. Iniesta puede sacarte un conejo de la chistera en el banderín de córner. Con diez minutos que lo saques te arma el taco (cuando quiere). Pedro, o Cristiano o Tévez (insisto, por poner algunos ejemplos) necesitan ese ritmo en las piernas. No podéis exigirle que haga maravillas como suplente.

Pedro es ese típico jugador que te hace mejor a un equipo, ese tipo que entiende al crack de la plantilla y que se asocia perfectamente con él. Messi no ha brillado tanto como cuando ha tenido a su lado al mejor Pedro. ¿Creéis que Neymar y Messi van a entenderse así algún día? Jamás. Pedro es eficacia, velocidad en la ejecución, ocupación inteligente del espacio, liberación de espacios para Messi, remate, gol, trabajo en la presión, recuperación, combinación. Son tantas las cosas que da que necesitaría mucho tiempo para exponerlas.

Todas las críticas que le hacéis, yo os pregunto: ¿cuántos jugadores de la plantilla no merecerían las mismas críticas? Esta reflexión os dejo.

Confiesa: Neymar será un gran crack del fútbol mundial, pero tiene muchísimo que aprender sobre el fútbol de alto nivel europeo, sobre la forma de jugar en Europa y sobre su rol en el equipo. Algún día, tal vez llegue a sernos realmente útil. Por ahora, es una rémora. Nos quita velocidad con el balón, nos quita circulación, se emperra en hacer la jugada del año en cada jugada, no comprende la importancia del espacio en el fútbol moderno, todo lo basa en su desborde personal. Es un auténtico estorbo que, además, no aporta nada (más bien resta) al juego de Messi y a sus posibilidades de ejecutar acciones. Ese fichaje no lo necesitábamos para nada. A quien sí necesitábamos era a Kroos, Isco, Mata, Hazard o Hummels, por poner algunos. Potencia de fuego en el medio campo, combinaciones, llegadas, juego al espacio, remate... todo eso lo hemos perdido. Han dejado pudrirse a este equipo.

¡Pedro dimisión!

Unknown dijo...

Krasner, yo si veo mucha relación entre la situación del Barça actual y el independentismo.

No me creo que el soci culé esté tan calladito cuando el equipo lleva varios años con una planificación deportiva nefasta y una directiva que está permanentemente en los juzgados.

No se si estoy en lo cierto, pero mi explicación es que el soci culé (que es el único con derecho a voto) está más centrado en el tema independentista y esto hace que no se queje.

¿Qué otro motivo sino puede explicar la pasividad del socio culé?

Estamos desaprovechando al mejor jugador de la historia del fútbol y vamos de ridículo en ridículo con sanciones y demandas y en el campo parece que seamos los actuales campeones de Europa.
Se han cargado al mejor equipo de la historia y en el campo sólo les preocupa el 17:14.
Perdimos una Liga de forma increíblemente lastimosa en nuestro propio campo contra un Atlético al que no fuimos capaces de ganar en 6 partidos nefastos repitiendo los mismos errores y el soci salió del campo sin rechistar.

No se tu, pero yo no encuentro otro motivo.

P.D: Es normal hablar del independentismo, esté quien esté en el blog, puesto que es un tema de actualidad y muy relacionado con el Barça.

Unknown dijo...

Yo también soy de los que cree que la solución podría ser un referéndum, pero un referéndum en el que puedan participar todos los afectados.
Si es algo que afecta a todo el país pues deben votar todos los habitantes que quieran de ese país. A partir de ahí tocará aceptar la mayoría y todos contentos.

A eso se le llama no estar en la selva.

No soy partidario del referendum si, por contra, se pretende hacer como le rote a unos cuantos.

Y sobretodo, siguiendo la ley o cambiándola.

Esto no es la selva y hay unas reglas básicas de convivencia, afortunadamente.

Unknown dijo...

Coincido con Arnau en que la gran racha culé de hace unos años no tiene nada que ver con el aumento del independentismo.

Lo que lo ha aumentado es la nefasta gestión del gobierno central y la campaña orquestada que hay en Cataluña desde hace ya bastantes años.
La educación y los medios son capaces de volver ateo a un beato o al revés.

Unknown dijo...

"Que me vengas, a estas alturas, con eso, manda huevos, sobre todo cuando sabes que yo soy independentista desde jovencito y por temas básicamente históricos, culturales y lingüísticos"

Arnau, no creo que nacieras independentista. Quizás te venga de familia o de tu entorno, pero ser indepe desde jovencito no se si es todavía peor y más por esos motivos.
No hay motivos ni históricos, ni culturales ni lingüísticos que justifiquen una postura tan radical.

Basándonos en tu argumento debe independizarse gran parte del universo.

PD: yo insisto en que quiero la independencia de Barcelona ;-)
Y creo que tengo argumentos más coherentes para pedirla porque históricamente si está demostrado que tengo motivos :-)

El Extraño Troll dijo...

Señó Confiesta, henoravuena:

Este bló cada día güele má a lo que tiene que olé un bló.

Ha Epaña, a PP, a PePe y al Madrí,

Henpiezo a está cada día má cómodo aquí.

Un bló como dió manda...¡¡¡y ademá te confiesa!!!...¿qué?...¿que no soi hinjenioso?

Arrrrriba Epaña y que se ballan lo feo, lo melenúo, lo rojo y lo catalane (pero esto, si se ban, sin la tierra, que e nuetra) y, por supueto:

Hala Madrííííí...

PoData: Si sigue asín, cuando mi ijo sea un poco má grandecico, le vió a poné delante del Pezé con su camisetica der Pepe, pa que aprenda en este bló lo que é sentirse epañó y lo grande que él el Madrí que vamo aciendo conberso por tó lo lao...¡¡¡asta aqui!!!...jiojiojio...

Vamo tó a cantá:

¡¡¡Cómo no te vió a querééééé!!!...

krasner dijo...

Yo también soy de los que cree que la solución podría ser que los jóvenes se vayan de casa de sus padres, pero con un referéndum en el que puedan participar todos los afectados.
Si es algo que afecta a toda la casa pues deben votar todos los habitantes que quieran de esa casa. A partir de ahí tocará aceptar la mayoría y todos contentos.

A eso se le llama no estar en la selva.

No soy partidario del referendum si, por contra, se pretende hacer como le rote a unos cuantos.

Y sobretodo, siguiendo la ley o cambiándola.

Esto no es la selva y hay unas reglas básicas de convivencia, afortunadamente.

Paco Vivas dijo...

Ojo!!! Ni puto caso.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Arnau, no creo que nacieras independentista. Quizás te venga de familia o de tu entorno, pero ser indepe desde jovencito no se si es todavía peor y más por esos motivos. No hay motivos ni históricos, ni culturales ni lingüísticos que justifiquen una postura tan radical".

Joder, ya llegó el paternalista mayor del reino. ¿Te digo yo de qué equipo tienes que ser? ¿Te digo yo de quién te tienes que enamorar? ¿Te digo yo de qué país, estado, región o asociación de petanca tienes que tener más afinidad sentimental, si es que tienes de alguno? ¿Te digo yo qué marca de yogurt tienes que comprar en el supermercado? Pues lo mismo para mí, yo no estoy equivocado, simplemente he elegido mis amigos, mis sentimientos, mi coche y mi puto yogurt, así que no eres nadie para ir negándome, día sí y día también, si son equivocados o no mis sentimientos hacia lo que es mi forma de sentirme catalán, porque no te lo permito. Simplemente elegí, como persona libre que soy. Puedes criticar a los políticos, al gobierno, la corrupción de éste, pero no me niegues mis sentimientos ni te rías de ellos. No eres nadie para ello.

Y después de esta puta diatriba, Miguel Ángel, un abrazo cordial.

Paco Vivas dijo...

En definitiva, Miguel Ángel, que Arnau es lo que es y siente lo que siente porque le sale de los cojones. Arnau, te ayudo a aclarar, coño.(No sé poner una cara de esas cachondas, lo siento)

Unknown dijo...

Jajaja, Arnau, eres un crack.

Yo no te niego nada, sólo faltaría. Al contrario, respeto tu postura como las respeto todas. En eso consiste vivir en sociedad. Eso si, te doy mi opinión, que es tan respetable como la tuya.

Yo no te niego tus sentimientos, sólo digo que esos sentimientos habrán salido del algún sitio y que quizás estén equivocados. Pero como tantas otras cosas en la vida. No hay que pretender buscar una ofensa en esto, porque sabes que no es mi intención, en absoluto. Sólo es lo que yo pienso y nada más. Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos la nuestra.

No te niego nada ni me río de nada (y menos de ti, que sabes que te tengo un gran respeto), sólo te digo que no veo ningún motivo ni histórico, ni cultural, ni lingüístico para que tu tengas un sentimiento mayor que el que puede tener cualquier otra persona de otro lugar por su historia, su cultura y su lengua. Y que, a mi, no me parece ningún motivo de peso para separar y perjudicar a todo un país y a todos sus habitantes.
Por ese mismo motivo habría tantos lugares independientes ¿no crees?

Unknown dijo...

Fer, jajaja, espero que no lo digas por mi porque eso si sería una ofensa, yo soy anti-PP, bueno soy anti-política, más bien. Aunque los que peor me caen son los del PP por temas como el aborto y cosas varias, pero sobretodo porque con el puto PP el Madrid baila lo que quiere y si no estoy equivocado, todas las Copas de Europa y Champions del Madrid las ha conseguido con la derecha en el poder. Que alguien me rectifique si no es así porque hablo de memoria.

Seguramente sea casualidad, como todo, pero es igual, a mi ya me sirve para no tragar al PP ;-)

Confiesa dijo...

Bien resumido una vez mas por el amigo Paco Vivas.

Mi opinion no ha cambiado. Creo que CAT mas pronto que tarde logrará un referendum par decidir si quiere seguir formar parte de esto o prefiere formar un estado nuevo.
Y habra quien se resista, luche o patalee, pero al final el agua sigue su cauce.

Y rfespecto a Pedro, Teide, tu argumento es aceptable. Pero yo creo que en el caso concreto se nota mas o hay algo mas que no sabemos.

En cualqueir caso, Arnau, con ese argumento se pueden desmontar todas las conversaciones. Cuando alguien plantea como es posible que alguien vote al PP, o como es posible que alguien oiga a Perales o vea programas basura tipo gran hermano, la respuesta puede ser: Porque me sale de los cojones.
Y se acaba el debate

Unknown dijo...

Krasner, buen intento, pero no cuela.

Ese es precisamente otro gran error de los independentistas, hacer comparaciones absurdas como cuando hablan de Escocia, ...
Cada territorio tiene sus características y compararlos es absurdo.

Tu ejemplo todavía es más absurdo. Si quieres una comparación más acertada, por poner un símil, sería España una comunidad de vecinos y Cataluña uno de los rellanos.

¿Has visto alguna vez en una Comunidad de vecinos que alguien pueda decidir por sí solo cualquier decisión que afecte a la Comunidad?

Pues eso. Si nos ponemos a comparar al menos seamos un poco sensatos.

Y que alguien me corrija, pero no recuerdo que ningún territorio en el mundo que se haya independizado por las buenas. El romanticismo dejadlo para las películas.

Unknown dijo...

Paco Vivas, jajajajajajaja, pues si, ese es el resumen perfecto. Arnau es independentista porque le sale de los cojones y punto. Y me parece estupendo, pero a mi que no me venda la película romántica de la historia, la lengua y la cultura. Que lo diga claro y todos contentos.

Si a mi lo que no me gusta es que me vendan la moto, ni unos ni los otros.
Si me viene uno del otro bando a decir algo de Cataluña que no sea cierto o que pretenda venderme la moto pues también le saltaré a la yugular :-)

Aquí parece que o eres facha o eres indepe y la mayoría no se dan cuenta que los habemos que nos la sudan las dos cosas y no comulgamos con ruedas de molino ni con los unos ni con los otros.

Confiesa dijo...

MAngel: Yo no creo que tengamos que votar todos para que en determinada zona decidan lo que quieren ser. Otra cosa es que ahora no sea legal y haya que replantearse la forma de hacerlo legal antes de votar.

Fer: pues aqui, alabanzas al PP hay pocas, por no decir ninguna. Otra cosa es que se critique a los otros tambien, y a lo mejor cuando se dan opiniones diversas nos resaltan mas a la vista las que no nos gustan.
Pero siempre sois bienvenidos ambos(tu y tu amigo invisible :):)

Confiesa dijo...

Teide: que necesitabamos a gente como Kroos, Isco, Hazard o Hummels es evidente. Para todos menos para el grupo de inutiles que nos dirige.

Unknown dijo...

Sobre el tema Pedro, pues yo lo siento por Teide, pero a mi me parece el típico jugador que se estanca y que sólo funciona cuando las cosas van bien.

Desde que el Barça empezó su declive (provocado por una Directiva inepta) hay jugadores, entre ellos Pedro, que no han demostrado nada especial para estar jugando en un Barça.
Pedros los hay a miles, o al menos con lo que demuestra en cada partido desde hace 2 años.
Yo ya lo habría vendido.

En su momento era un tipo que le iba muy bien al Barça por su forma de juego y, sobretodo, por su eficacia de cara a puerta. Al bajar el nivel el equipo vemos que es un jugador muy "plano" que no tiene recursos ni magia para aportar nada diferente en un Barça.
Y encima ha perdido su eficacia.

Ojalás nos dejara a todos callados, pero mucho me temo que es un jugador que no tiene más recorrido y que no es un jugador que sirva de revulsivo ni te gane, a día de hoy, partidos complicados.

Es una sombra de lo que era, como muchos otros del equipo, pero es que a esos también los criticamos. Pero la culpa no es de ellos sino de los ineptos que planifican.

Unknown dijo...


"MAngel: Yo no creo que tengamos que votar todos para que en determinada zona decidan lo que quieren ser. Otra cosa es que ahora no sea legal y haya que replantearse la forma de hacerlo legal antes de votar".

Respeto tu opinión, amigo Confiesa, pero no la comparto en su totalidad. Lo de la ley si que es cierto que tendrían que replantearse las modificaciones oportunas, pero es que aquí nadie pide que se cambie la ley ni se siguen los pasos oportunos. No veo manifestaciones multitudinarias para que se cambie la ley sino para otros menesteres que no me parecen ni justos ni correctos y menos en la forma y estrategia que se han planteado.

Pero ojo porque si hacemos una ley donde cada territorio pueda decidir lo que puede ser me parece que sientas un precedente muy peligroso. Ojalá fuera cierto y así podremos hacer un referéndum sólo donde votemos los de Barcelona.

El caso es que aquí hay que delimitar que y quienes deben votar y eso sólo hay una forma de hacerlo, siguiendo la ley, porque sino esto sería la selva.
Si se cambia la ley muy bien, pero ojo que habría que hacerlo de forma que no convirtamos esto en la selva vírgen. No es tan sencillo.

Y creo que os olvidais de un tema clave, nuestro pasado y nuestras decisiones pasadas.
Cuando tu decides interesadamente seguir ligado a España y rechazas incluso una autofinanciación te encuentras con que años después, cuando te va mal, no puedes pretender largarte como si nada. Eres tu mismo el que ha ligado tu destino a España y ahora tienes que asumir las consecuencias.

Lo que no puedes hacer es ahora no me interesa y ahora me largo y ya no me interesan todos los acuerdos anteriores. Pero además me largo votando yo sólo algo que afecta a todos.

Puedo estar en un error, pero yo no creo que una parte deba votar sólo lo que afecta a todos y menos con el pasado que tenemos. Pero es sólo mi opinión.
Estamos hablando de territorios y no de una pareja que se separa cuando quiere o de unos padres y unos hijos, como decía Krasner.
De todas formas ojo porque en el tema de la pareja si has decidido casarte y has aceptado las condiciones para casarte luego no podrás divorciarte sin la firma del otro. Podrás irte por las malas, pero si no firma nunca estarás divorciado. Y desde luego no conseguirás que firme diciéndole que es una ladrona que te ha estafado y te roba.
Aquí hay dos partes afectadas y deben decidir las dos partes y ojo que igual nos llevamos la sorpresa y España votaría, en su mayoría, para que Cataluña se separase. No me extrañaría porque están de nosotros hasta el gorro y razones no les faltan.

colchons club dijo...

Pués yo ficharía a Pedro para el Atleti con los ojos cerrados.
Es un grandísimo jugador de equipo, no exento de una buena calidad técnica. Muy buena diría yo.
Creo que sería un refuerzo determinante para un equipo como el nuestro.
Bueno, Pedro y algunos mas que no os gustan. Bartra, Montoya y Sergi Roberto por ejemplo.
A cambio de Koke los cuatro y a pelo. Así los giles se quedan sin comisión :))

Unknown dijo...

Colchons, Bartra no te lo vendo, pero Pedro, Montoya y Sergi Roberto por Koke ¿dónde hay que firmar? jajajaja
La verdad que no es lo mismo jugar en el Barça que en el Atlético y, probablemente, esos jugadores en el Atlético harían un buen papel, pero el Barça es otra cosa. Cuando aspiras siempre a ganar o ganar o es un fracaso has de tener jugadores que aporten además un plus especial

Anónimo dijo...

Que vuelva boca,por favor,Esto sin él no es lo mismo y para el que dice que el comunismo ha traído más muertes que nadie,que repase la historia de la humanidad desde el principio y verá que han sido las religiones y los nacionalismos las causantes de las mayores catástrofes con diferencia.
hoy ningún periódico trae en portada a la anciana desahuciada en Madrid,pero sí hay hueco para la aristócrata muerta y la tonadillera presa.Y luego no quieren que votemos a Podemos y que haya independentistas en Catalunya,Asco de país y de paisanaje

Arnau dijo...

Confiesa: "En cualqueir caso, Arnau, con ese argumento se pueden desmontar todas las conversaciones. Cuando alguien plantea como es posible que alguien vote al PP, o como es posible que alguien oiga a Perales o vea programas basura tipo gran hermano, la respuesta puede ser: Porque me sale de los cojones.
Y se acaba el debate"

Creo que erras el debate. No estamos hablando de gustos musicales, estamos hablando de sentimientos, y estos son libres e intransferibles. Para que me entiendas, estoy seguro que me mandarías a tomar por culo si se me ocurriera algún día cuestionarte tus sentimientos hacia tu mujer, que estás muy equivocado en quererla, y que todo fue una tomadura de pelo del tipo que en su día os presentó. Me mandarías a esparragar, y con toda la razón. Dicho esto, no me compares tal situación con Perales, Gran Hermano o Mickey Mouse. Pues lo mismo con tus sentimientos hacia lo colectivo y lo social. A mí jamás se me ha ocurrido cuestionarte tu sentimiento de españolidad, ni de dónde lo has sacado ni de dónde lo has mamado. y mucho menos de que bebes de fuentes equivocadas por tener tales sentimientos. Y sabes, como yo, que esto es mucho más profundo que tener un carné de identidad donde salga una banderita. Pues eso.

Confiesa dijo...

Sinceramente iba a explicarte con mucho cariño mi posicion y mis argumentgos pero prefiero dejarlo. Es cierto. Es un sentimiento que tienes desde siempre. Y ya esta. Lo dejo aqui.
Es un bucle sin fin

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Y me parece estupendo, pero a mi que no me venda la película romántica de la historia, la lengua y la cultura. Que lo diga claro y todos contentos".

Joder, Miguel Ángel, que a ti no te parezcan estos motivos relevantes ni claros no es mi problema, francamente, no vas a ser tú quien juzgue mi forma de pensar, mis valores ni mis sentimientos cuando me vaya por la cloaca de este mundo. Aunque también te digo que si prefieres que lo adorne literariamente para que te quedes más convencido pues tampoco tengo mucho problema en ello. Allá voy: me siento y soy independentista catalán porque me sale de los putos cojones. Y a no ser que me consideres estúpido ésta es una convicción que he escogido libremente. ¿Te has quedado ahora más tranquilo? :)

Confiesa dijo...

Colchons, volviendo al futbol. Creo que os vendria de maravilla un tipo como Pedro en tu equipo. Y seguramente el canario recuperaria parte de aquella explosividad. ahora en el Barça no sabemos ni a que juegan.
Me da que tardaremos en divertirnos en este deporte.

Arnau dijo...

Lástima de lo del "bucle sin fin", Confiesa, pensaba que lo habías entendido.

Anónimo dijo...

Estas burradas se han llegado a decir y/o leer en algunos altavoces de la Generalitat o subvencionados por la misma. Burradas tan sucias como las que se dicen en 13TV o Intereconomia defendiendo la postura contraria.
España nos roba.
España nos invadió en 1714.
Casanova fue nuestro héroe que lucho contra el imperialismo español.
Los españoles nos quitaron nuestra lengua, cultura y historia.
Vinieron españoles y franceses a violar y matar.
Pues si, como para no crear independentistas con sentimiento patriótico.
PD: A pesar de todo esto y 3 años machacando en todos los altavoces de Mas y Junquera con la independencia y el referéndum, a pesar de permitir a niños y extranjeros votar, solo reúnen 1 tercio de la población votante de Cataluña.

BRAVO, AUN QUEDA MUCHA GENTE EN MI CATALUÑA QUERIDA QUE NO SE DEJA MANIPULAR.

Silan dijo...

"Madre mía, menudo troll de manual. Al menos podrías usar datos provenientes de la desclasificación de documentos de la KGB"
Joder, otro bocachanclas que no sabe hablar sin insultar.

Silan dijo...

hOy hay una noticia en el Periódico según la cual IU de Cataluña pedirá una reprobación del alcalde de Castelldefels del PP, por unas declaraciones en "salvados" de Évole, en las que afirmaba que en ocasiones se obliga a los niños a hablar en catalán.
Pero vamos a ver , ¿esta gente en qué país vive? ¿realmente saben lo que se vive en algunos centros? . Ya he contado que alumnos míos de 4t de la ESO me han enseñado un trabajo de educación física escrito en Castellano en el que se les bajaba la nota 2 puntos por no hacerlo en Catalán, o cómo se les obliga a los alumnos de 2º de Bachillerato hacer el TREC (trabajo final de etapa-curso) en catalán.
Me da la risa floja cuando los independentistas dicen que no conocemos lo que hay en Cataluña. Me queda la duda de si viven en su nube romántica o se autoengañan. Debe haber de todo.

colchons club dijo...

Miguel Angel, si no hay Bartra no hay trato. :)
Me parece un central con un recorrido impresionante, y de largo el mejor del Barça.
Confiesa, Pedro en el Atleti se saldría, estoy seguro. Y Montoya es joven y muy superior a Gámez o al mismo Juanfran si se le da confianza.
De Sergi Roberto no sabría decir con seguridad, pero tiene una pinta que te cagas. ... Lo malo es que en el Barça no le van a dar partidos. Ya no.

Confiesa dijo...

Arnau: Yo estoy encantado de razonar contigo, lo sabes. Pero tengo la sensacion de que no te llega mi razonamiento y te llega sesgado. Y como cuando el receptor no recibe bien la noticia dicen que el 60% de las veces es culpa del emisor, acepto mi parte de culpa y no canso a los que nos leen.
No es otra cosa. Seguramente tomando una copa nos entenderiamos bien porque yo sigo siendo un firme defensor de ese derecho a decidir que argumentais y no me siento super español, ni iria (ni antes ni ahora ni en el fututo) a derramar mi sangre por España, ni nada de eso. Pero reconozco que a muchos independentistas mi forma de pensar no os llega y entramos en bucles.

Confiesa dijo...

Colchons: son grandes jugadores pero este sistema los esclaviza. Bartra en una defensa con defensas, en un equipo que subiera a rematar un corner con 5 y un par mas en los rechaces, podria ser un gran defensa, pero aqui suben 9 y defiende 1 y eso que es de primero de entrenador, clase de Octubre, aun no lo han entendido los nuestros. Por aquello de la posesion

Arnau dijo...

Confiesa: "y no me siento super español, ni iria (ni antes ni ahora ni en el fututo) a derramar mi sangre por España"

Ni yo por Catalunya, te lo aseguro. Por otro lado, por mi te puedes sentir superespañol, español a medias, tres cuartos de español o español a secas, como si no te sientes, pero repito, yo jamás me meteré con tus sentimientos -subjetivos por definición- ni por supuesto dudaré o menoscabaré las razones de las que te has valido para sentirte como tal. Por eso me chirría que hagan conmigo lo mismo. No lo permito. Y a eso llamo yo paternalismo, que generalmente siempre viene del mismo lado. ¿Acaso un independentista quebequés niega el sentimiento canadiense a un ciudadano de Toronto que se siente como tal? ¿Acaso un ciudadano que se siente independentista escocés niega el sentimiento inglés a un ciudadano de Londres que se sienta como tal? Y seguramente les importa una mierda, ni se lo plantean, el porqué esos ciudadanos de Toronto y de Londres sienten lo que sienten, sean lo que sean. Por la misma razón no entiendo lo contrario, es decir, cuando a un independentista catalán se le trate poco menos de inepto, lobotimizado, equivocado o menor de edad por sentir como se siente. Joder, es que solo faltaba eso. Yo no pretendo que se me entienda, solo pretendo que se me respete como sujeto adulto y libre que soy. Como yo hago con los demás.

Confiesa dijo...

Arnau: parece que mis comentarios sobre el independentismo si hablan de ti te ofenden y molestan, por eso digo que procurare no volver a mencionarte en ellos.
Siento haberte molestado, en serio

krasner dijo...

Arnau 111: comentario para enmarcar. Me ha emocionado y todo esa forma tan clara y sencilla de decir verdades.

krasner dijo...

@Miguel Angel: Como dijo Pablo Iglesias, solo se pueden comparar cosas que son distintas. No se puede comparar un boli bic azul con otro boli azul, porque son iguales. El caso de Escocia es distinto, tan distinto como es el de Catalunya,como lo es el del Quebec, como fue el caso de Ucrania en su momento y como lo es el caso del Dombass y Novorossia ahora. Cada proceso tiene sus características únicas, cada anhelo independentista nace de unas razones.
Aquí, los nacionalistas españoles usan una y otra vez la absurda lógica de "es distinto" para negar todo lo que les salga la polla negar. Alaban el proceso de paz norirlandes, pero rehusan cualquier conato de proceso de paz en Euskal Herria. En resumidas cuentas, la excusa de es distinto les da bola para hacer lo que les sale los cojones.
Por cierto, parece que hoy en día se quiere congelar la historia. A lo largo de la historia han surgido países nuevos, han desaparecido otros... es algo natural y que seguirá pasando siempre.

Respecto al simil de la comunidad de vecinos, no vale ni por un casual. No es válido ni en una borrachera en un parque a las seis de la mañana.
No tiene absolutamente nada que ver con un país, ni con un pueblo. Mi ejemplo era exagerado, pero cuela bastante más.

krasner dijo...

@Confiesa 215: joder, es que si alguien escucha a Perales o ve Gran Hermano es porque le sale de los cojones y nadie es quién para confrontarlo por ello.

@Silan, no veo ningún insulto en señalar que eres un troll de manual. Lo eres, y te podría explicar porqué detenidamente, pero prefiero dejarlo en que simplemente lo eres. Eres tu el que ha insultado a los comunistas, y encima desde datos irreales que no son los oficiales y que encima se circunscriben tan solo a una región y época histórica mu concretas.
Aunque una cosa si te digo, este va a ser el último comentario educado que te responda. No te voy a contestar más, no vaya ser que te alimente. Pero si algún día lo hago, sabrás lo que es un insulto.

Confiesa dijo...

Pues Krasner, yo tampoco conozco ningun pais en el que el comunismo respete los derechos humanos del pueblo. Y esperono ser un troll de manual por pensar que el comunismo, en los regimenes en los que se ha impuesto ha sido dañino y ha matado a mucha gente, igual que los fascismos.
A estas alturas no parece razonable defender el comunismo. Otra cosa es defender ideas comuinistas llevadas a la practica en paises democraticos, que eso es otro tema.

Confiesa dijo...

Pero alguien podria, en un foro, si hablaramos de gustos musicales pensar y expresar que le parece increible que haya cola para ver a Perales en la plaza de toros de Madrid(por ejemplo). A mi puede sorprenderme y puedo opinar que me parece increible que alguien haga cola 12 horas para ver a Perales cantando

Paco Jones dijo...

Hay cierto argumento "de peso" muy usado por los independentistas catalanes....
A ver,sólo los catalanes pueden ser únicos y tener un sentimiento especial?
Claro,pero según yo creo cada persona es única y especial....ejejejejejejej !!!

Paco Jones dijo...

Y aclaro una cosa,aunque los catalanes no sean mas especiales que los demás,para mí Arnau sí que lo es.Pero tal no tiene nada que ver con su orgullosa y legítima catalanidad ;-)..

Confiesa dijo...

Eso si, coincido, Paco. :):)

Paco Jones dijo...

A mí lo que de verdad me parece (bueno,sigue pareciendo) super-mega-requete increíble es que aún a día de hoy haya gente de a pie que vote a los casposos peperos....y por desgracia no es sólo una cuestión de mal gusto,es además una triste mezcla de borreguismo patético y estupidez suprema. Pero no me hagáis demasiado caso que un servidor no pasa de un neocomunista revolucionario de Podemos.

Confiesa dijo...

Pues te sorprende pero hay 10 millones de casposos. A mi sin embargo no me sorprenden ni los del PP ni los de IU ni siquiera los que piensan votar a una atlernativa como Podemos. El voto es algo a lo que la gente tiene derecho, como el ser independentista o no serlo, o ser del Madrid o catolic o ser ateo,. o cvualquier opcion.
Sere yo el raro

Paco Jones dijo...

Yo me refería a (y además cité) "hoy en día",tres años después de la última consulta y después de mostrarnos lo patéticamente que se puede llegar a (mal)gobernar.Pero tienes razón Antonio,cada uno tiene derecho a votar lo que quiera....aunque ello conlleve reiteradamente en hacer el ridículo,faltaría más.

Paco Jones dijo...

El Robo Mandril ya gana 0-2 al descanso y sorpresa....en el primer gol había fuera de juego.

Paco Jones dijo...

Alineaciones del Barça-Sevilla de esta noche:

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/2/previa-barca-sevilla-1416653023623.jpg

Veo que seguimos con el puñetero 4-3-3 y con demasiada momias sagradas para mi gusto....pero cómo no juega Pedrito,al menos de inicio,creo que así tenemos aún una oportunidad para ganar el partido a los andaluces 8-)..

Unknown dijo...

Arnau, yo siempre he defendido que el argumento de sentirse o no parte de un estado era el mejor argumento, pero que algo sea cuestión de sentimientos no es pie para que no se pueda argumentar en contra de ello.

Que yo pudiese sentirme orgulloso de ser español y de haber conquistado CAT, ya sabes, el una grande y libre, segúramente que a ti no te parecería una razón válida para que yo imponga mi opinión sobre ti en este tema.

Además en algunos casos un sentimiento puede estar basado en una mentira. Es decir, pusiste de ejemplo el sentimiento de Confiesa por su mujer pero conociendo a Confiesa... ¿no se podría decir que su mujer se ha equivocado cláramente?

XDDDD

Es broma pero creo que sirve para exponer una idea sencilla. Tener un sentimiento personal o sentirse parte de una identidad común no te hace tener razón en tus argumentos ni impide que esos sentimientos puedan basarse en equivocaciones, medias verdades o mentiras.

Aquí mismos hay mil comentarios que alegan que ser y sentirse madridista es un fraude ya que la historia merengue contiene muchas mentiras o medias verdades que los vikingos no quieres aceptar. Y en efecto, por más que se lo expongas no dejan de ser vikingos pero aquí algunos no lo entienden.

Y yo no estoy dando argumentos contra la independencia, doy argumentos contra tu idea de que el sentimiento es y no puede ni criticarse ni alegar en su contra.

Paco Jones dijo...

El Real Pudrit es el club de fútbol más tramposo y ladrón de la historia,esto no tiene nada que ver con sentimientos....son hechos probados y es la patética realidad merengue por mucho que se esfuerzen sus altavozes y pregoneros trolls en manipularlo todo.

Confiesa dijo...

Era fuera de juego? Que extraño :):)
Robando hasta al pobre Eibar cuyopresupuesto es menor que el sueldo de un suplente blanco o que lo que gastan en rolex

Unknown dijo...

y mientras discutimos de independencia dejamos que pasen cosas como esa:

http://blogs.elpais.com/verne/2014/11/foto-desahucio-carmen.html

krasner dijo...

@Confiesa #241 No, no eres ningún troll de manual por pensar eso. Lo que voy a decir puede sonar borde, pero no se como decirlo sin que lo suene. Me sorprende que tú no distingas un puto blog de manual como el que nos ocupa, teniendo en cuenta que eres dueño de un blog.

Lo que dices del comunismo... bueno, se puede defender o no. No ha existido un país "comunista" igual a otro (entrecomilo porque hay quién duda que se haya dado totalmente). No es lo mismo Cuba que la URSS, ni que Corea del Norte. Cada cual tiene sus particularidades, sus bondades y sus excesos. Tampoco la existencia en el futuro de un país comunista en otra parte del mundo y/o otra época va a dar lugar a comunismos iguales que los ya dados. Y por supuesto, se pueden mitigar muchos de los defectos que no son parte del comunismo, sino de la forma en la que unas personas concretas lo hayan aplicado o intentado aplicar. Por poner ejemplos, tampoco todas las democracias son iguales. No son lo mismo las socialdemocracias escandinavas (que cogen muchas ideas socialistas), la española, la Venezolana, la estadounidense o la mexicana, que es un engendro totalmente nocivo. Cada una tiene sus particularidades y sus defectos. Pero nadie dice que la democracia es un sistema asesino a pesar de que en ella se han dado bastantes excesos. Tampoco fueron todas las monarquías absolutistas iguales, cada rey la proponía de una forma distinta... así con todos los sistemas. Volviendo al comunismo, o al socialismo, existe hoy entre los izquierdistas españoles una concienciación respecto al medio ambiente que no existía por ejemplo en la URSS, en donde se secó el mar del Aral. El comunismo no va en contra del medio ambiente, a pesar de que haya habido algún desastre en países con este modelo (no se podría decir lo mismo del liberalismo, que con su ideal de consumismo desmedido y contínuo crecimiento es ya, en su misma concepción, un peligro para el planeta).

Podríamos luego discutir lo bueno o malo de cualquier sistema, y también señalar las virtudes y defectos de los países donde se ha aplicado. Lo que sí sería muy de agradecer es que todo esto se discuta en base a cifras y datos reales y oficiales, y no en base a datos que nunca jamás fueron demostrados y que la mayoría nacieron durante la guerra fría como medio de propaganda. Eso no, porque sería lo mismo que discutir el rendimiento de Messi tomando como pruebas objetivas el Marca, el As y la sexta.

Confiesa dijo...

Joder, YEB, es para arrancarte una lagrima y un grito de Hijos de Puta destinado a esta gente que es capaz de dejar en la calle a una mujer de 85 años. Alguien deberia decir que banco es para que cerrasemos las cuentas si tenemos alguna relacion con ellos. Y no es que yo este a favor de que la gente no pague los pisos pero esto....

Paco Jones dijo...

Y dale con poner a Súarez cómo extremo....Lucho sigue haciendo el gilipuertas.

Paco Jones dijo...

Y hablando de Luis Suárez....que le pasa ahora a este tío que hasta falla los goles cantados?

Unknown dijo...

Es indignante. Yo no voy a votar podemos y se que tú tienes reparos para sus intenciones para con las casas vacías pero yo me he leído al menos esa parte de su programa (lo que tienen vamos) y tengo claro que antes dejar esto que está pasando, bancos rescatados acumulando casas mientras echan a gente a la calle, prefiero darles mi apoyo a estos nuevos y ver cómo plantean este tema.

No es posible que un estado no disponga ni de una mísera casa en la que esa mujer se pueda refugiar.

Mira, que les den la independencia a todos, esto no puede seguir pasando. Que salga el sol por donde quiera pero que se pongan a trabajar ya en lo que de verdad importa. Estamos perdiendo el norte.

Unknown dijo...

Acabo de ver el resumen del RM, dos fuera de juego seguidos en la jugada del primer gol.

Confiesa dijo...

El barça mas de lo mismo. Mil oportunidades mil disparos despacio y mil paradas del portero o de los defensas. Menos mal que hemos ,metido un gol pero me huele a fallo atras y empate tonto
Y el arbitro saca tarjeta en la falta 14. Como hagan 14 mas les saca otra. al Barça a la primera se la sacará, llamadme futurologo

Confiesa dijo...

YEB a mi ester mundo tampoco me gusta. Pero la solucion no es que nadie pague porque entonces a nadie le daran un prestamo ni nadie podra montar una empresa.
Pero tienes razon en que hay que cambiar algo

Confiesa dijo...

acerte lo del gol del Sevilla y lo de la tarjeta a la primera falta del Barça. No es que merezca ningun aplauso, es como si ya hubiera visto este partido otras veces y a este arbitro o a los otros que son igual de perros

Paco Jones dijo...

4-1 y segundo de D10S.Otro record impresionante que bate el argentino con ADN culé.Bombona de oxígeno para Luis Enrique.

Paco Jones dijo...

5-1 y hat trick de Leo Messi....jo-de-te Cristina Gaynalda !!!

Paco Jones dijo...

0-4 : El Madrid gana con polémica en Eibar

El Real Madrid abrió el marcador tras un primer fuera de juego de Benzema y otro de Cristiano que pasó a James que puso el 0-1
El 0-3 de Benzema llegó con la polémica de si James centró con el balón fuera del campo
El 0-4 de Cristiano fue de penalti al entender el árbitro que un jugador del Eibar en una barrera le dio al balón con el brazo intencionadamente


MundoDeportivo.com

Farnesio dijo...

5-1. De momento, la porra es mía

Paco Jones dijo...

Veo ultimamente a mucha gente "indignada" pero luego vuelven a votar en los mismos hijos de puta de siempre,los hipócritas nunca me dieron pena.....pena que otros sí tengan que pagar el pato.

Confiesa dijo...

Pues fijate como seran los otros y que confianza daran que acaban votando a los mismos de siempre

Paco Jones dijo...

Y estos que nos gobiernan y los anteriores dan acaso alguna confianza?
JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!! Eres un cachondo Antonio.Por esa regla nunca saliremos de la mierda.

colchons club dijo...

Ni se si habéis visto el anuncio de la lotería.
Impresionante. Saben tocar la sensibilidad de la gente.
21 euros por un café ;)

Unknown dijo...

Joder... cómo somos a veces... AS: "Mesi con su hat-trick suma 253 en la Liga, superando al mito. Zarra necesitó 277 duelos en quince temporadas para llegar a 251. Messi, 289 en once años."

Vamos, que ha batido el record... pero regular... necesitó más partidos.

XD

Unknown dijo...

Sí, Colchons, es bueno. Busca las parodias que ya le han hecho, las hay por decenas. Los de la sexta se cebaron a base de bien.

Arnau dijo...

PacoJones: "Y aclaro una cosa,aunque los catalanes no sean mas especiales que los demás,para mí Arnau sí que lo es"

Tú lo que eres es un pelota del copón. Y estoy contigo en lo de Podemos, para mí también es incomprensible que, con lo que está cayendo, aún hayan ciudadanos de a pie que sigan votando a la misma élite de siempre. Qué le voy a hacer, siempre, además de independentista, he sido ideológicamente de izquierdas.

Por cierto, habrá que pagar algo a Farnesio, ¿no? Ni que sea una cerveza.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

En primer lugar, felicidades al mejor futbolista que vieran los tiempos, un rosarino tocado por el aliento de algún dios harto de los Cristianos que pululan por ahí, y un día decidió crear de la nada a un arcángel exterminador implacable e insuperable. Su nombre: Lionel Messi, el Mès que un jugador (perdón por mi "catalán" ad hoc... jejejejeee).

En segundo lugar, Confiesa y Miguel Ángel, habéis argumentado vuestra opinión sobre Pedro. Yo ya he dado la mía. Ahora, tiempo al tiempo.

Colchons, Pedro se saldría en cualquier equipo en el que jugara de titular. En cualquiera.

Paco, no me piques más con mi paisano, que ya no caeré más en la tentación de hacerte entrar en razón, eso lo dejo para Confiesa, que hace maravillas con los descarriados... :-)

Debate: ¿pensáis que con este partido, el paquete de Luis Enrique va a entender que la misión de los 10 jugadores que acompañan a Messi en cada alineación es la de facilitarle las cosas, abrirle espacios. desbrozar la maleza para que meta los machetazos?

Os dejo la reflexión para que os pronunciéis. Aprovecho para restregaros en la cara mi profecía en la que os anticipaba que Lucho es un pufo, un pésimo entrenador. Me caísteis encima, pero ahora ya os habéis rendido a la evidencia, supongo.

Confiesa dijo...

Ojo, que casi todos tenemos el corazon a la izquierda y la cartera a la derecha. Que nos encanta ser generosos con el dinero de los demas pero cuando nos tocan el nuestro.... menos.
a todos no smolesta que a una persona que esta en un piso de alquiler y no puede pagarlo la salven los del stop deshaucio, pero cuando el piso es de una señora que vive gracias a dos pisitos que le dejó su marido y uno lo alquila para comer, veremos si nos gusta que el inquilino deje de pagar.
Y si es nuestra madre ya ni os cuento.

Paco Jones dijo...

@teide:
En el tema Lucho te puedes colgar la medalla....con decrte que sigue poniendo a Suárez de extremo....pero con Pedrito no me convences ni jarto de birras =) aunque no me hagas mucho caso que soy un caso perdido.

teide_71 dijo...

Paco, ¿ni jarto de birras, dices? Eso es porque no has probado la Dorada fresquita de caña. No te has terminado la primera que ya estás besando la foto de Pedro y entonando el Pasodoble Islas Canarias con lágrimas en los ojos... jejejeeeee, como si lo viera...

Atinado el #76, Confiesa.

Paco Jones dijo...

@teide:Viví más de cinco años en Fuerteventura.La Dorada y la Tropical no están nada mal y de las canarias ya ni te cuento pero yo prefiero Estrella de Galicia....y antes beso la foto de CR,bueno no,la de su novia :-)

teide_71 dijo...

Jojojojo, acabo de ver los goles del Madriz... jojojojojooooooooo... santa madre de dios, menudo bochorno mundial, qué vergûenza sin límites...

Si usted está depresivo, si le cuesta sonreir y hace años que no suelta una carcajada, tranquilo, no se preocupe, la solución revolucionaria llega de la mano de Stealers & Company: ¡vea un partido del Madriz y le aseguramos que se va a partir de la risa, no dejará de reir en varios días!

Atención: tratamiento no recomendado para los que tengan escrúpulos de decencia y vergûenza ajena. En tal caso, no vean ningún partido del Madriz ni, en general, ningún programa si sección deportiva de ningún noticiario de ninguna televisión española. Efectos secundarios del tratamiento: vómitos, diarrea, sensación de asco en la boca, propensión al insulto y la palabra soez, náuseas persistentes.

Están avisados.

Confiesa dijo...

Yo hace tiempo que no los veo. Si no han pitado el fuera de juego de Benzema es que se han llevado algo al bolsillo. Eso no es posible que sea un error.
Le echan demasiada cara. Cuantos penaltis llevan? 20?
Quien lkleva mas el RM o el resto de equipos juntos?

Farnesio dijo...

Bueno, yo tengo que dar la razón a Teide, en lo referente a Pedro.
No sé si se le podrá o no calificar con el término "crack" (es absurdo discutir de semántica cuando vemos que a Isco por meter un golazo -por cierto, los hay SIMILARES, A MILES, sólo hay que tirar del amigo youtube- le cuelgan la étiqueta de "nuevo Zidane" y "Luz que guiará la la Roja" en tiempos venideros), lo que tengo clarísimo es que no es tan malo como algunos queréis hacernos ver por su última (y desastrosa campaña).
Es el jugador que yo siempre querría tener en mi equipo: trabaja lo indecible, no crea problemas de vestuario, se deja los cojones en cada partido (con desigual acierto, evidentemente) y juega PARA EL EQUIPO dónde le manden sin rechistar.
A ver dónde se encuentra un jugador así.
Dejad en paz a Pedro que tiene sitio en este equipo, aunque sea de jugador número 13 ó 14.
¿Que no es mediático? .¡¡¡Y qué!!!.

Veo a todos los tontos del haba, entusiasmados, babear por las nuevas incorporaciones a la Selección española como si fueran la “Quintaesencia” de este deporte.
Si los Callejón, Morata (paquete equiparable a Manolo "marca ya" Clarés), Callejón (Little Pony), Isco (jugador de fuegos artificiales donde los haya*), Kiko Veneno (Perdón Casilla), Carvajal (el expreso de la Castellana),etc. etc, lo TENEMOS MÁS CLARO QUE EL CALDO DE UN ASILO. Renovarse está muy bien…vender motos, no tanto.

Unknown dijo...

la Justicia de Reino Unido se plantea penar con la cárcel a quienes se pasen con los insultos en Internet.

http://smoda.elpais.com/articulos/es-cool-criticar-por-criticar/5583

Farnesio dijo...

*Tema Isco.
No sé cuántos compartiréis mi criterio, pero estoy convencido que Isco (como Navas, Reyes, Canales, y los demás “filigraneros” que en el mundo han sido…) es la típica flor de un día que se acabará marchitando porque no tiene consistencia. Flor de un día (o de dos-temporadas)
Jugador vistoso donde los haya, de fuegos artificiales, incapaz de marcar las diferencias porque su fuerte son los malabarismo estériles (como Iniesta en sus horas más bajas), totalmente improductivos.
Cuando llegan los partidos chungos, en los que hay que tener los huevos pegados al culo y meter tibia, estos jugadores se esfuman como una aspirina efervescente.
Son todo apariencia, pero no deciden nada. Siempre juegan a favor de obra. Con un 3-0 en el marcador se gustan y buscan el taconazo imposible, el caño que levante a los espectadores del asiento o la rabona inverosímil que deje al estadio boquiabierto. Cuando la cosa se tuerce, sus “filigranas” desaparecen a la par que sus supuesto “talento”.
He visto muchos jugadores de este corte.
La campaña, tan exagerada como evidente, montada por los medios de siempre, intenta condicionar nuestros gustos y nos pretende presentar a Isco como si fuese un Maradona de andar por casa (¡buena le ha caído al pobre!).
Resulta que un jugador que no es titular ni en su equipo va a ser el faro de la Selección en los próximos lustros.

PD: ¿Bale ya no es un candidato permanente al balón de Oro como nos vendieron que sucedería desde el momento en que fichó por el Madrid?

Leuthen dijo...

Ante todo recordar siempre que estamos de enhorabuena porque Messi juega en el Barça.

Y sobre el partido, será ponerse puntilloso, pero aunque el Sevilla se haya llevado 5, que Xavi sea el titular es un retroceso. Xavi es el corto plazo, el asumir la decadencia, y este equipo necesita por encima de todo una renovación que nos saque de la dinámica de caida en el rendimiento de los jugadores que lo hicieron grande.

teide_71 dijo...

Farnesio #82: ¡¡¡Enmárquese!!!

Farnesio dijo...

Que conste que no soy ventajista.
Fui de los que no creía, desde el principio, que no era un jugador que el Barça necesitase. NO me parecía un fichaje imprescindible, como a algunos comentaristas del blog os perece.
Si lo fichó el Madrid, mejor para ellos.
Yo no le veía en el Barça.
Si nos quejamos de que lo de Iniesta es "ralentizar" el juego del Barça, lo de Isco, ¿cómo lo llamaríamos de ser jugador culé?: ¿"retractilizar" el juego?

Farnesio dijo...

Volviendo a Pedro:
No se os olvide un pequeño detalle: los grandes equipos comienzan a construirse sobre una base sólida: LA CLASE MEDIA.
Los cracks definen, pero el armazón lo sustentan los jugadores de perfil bajo. Son los que se sacrifican por el equipo y hacen la labor sorda y el trabajo sucio, imprescindible para que los éxitos lleguen.
NO SE OS OLVIDE.
De hecho, muchos equipos hechos a base de nombres ILUSTRES, naufragan (Ejemplos hay a cientos).

Miyuki dijo...

"y 11.- Algún día, Messi deberá retroceder bastantes metros y jugar en el puesto de Xavi. Pero cuanto más tarde en llegar ese día, mejor para el Barça. Hoy, balancéandose entre la euforia de una leyenda y la incertidumbre de un rumbo indefinido, incluso contradictorio, Messi puede pensar con razón que su mejor rendimiento se consigue cerca del área, cuando sus compañeros tejen las acciones precisas y necesarias para situarlo en la rampa del remate. Si el padre de Zarra adelantaba el reloj de la estación para que su hijo fuese puntual con el gol, el Barça entero quizás debería empeñarse en reconstruir el ecosistema de juego necesario para que Messi explote su mejor virtud, su cañón."

Me alegro que el amigo Teide piense igual que yo, es una pena que otros no tomen nota de lo que tambien piensa el señor Perarnau, asi nos va.

Paco Jones dijo...

Hola Miyuki es una alegría tenerte aquí de nuevo.Saludos preciosa.

Miyuki dijo...

Saludos mi amigo Paco, pues trataré de estar mas a menudo, ultimamente no he tenido mucho tiempo por el trabajo y otras cosas, pero eso no quiere decir que no los tenga presente a todos los de este maravilloso foro :)

Confiesa dijo...

Ostras. me levanto a media noche y veo que ha pasado Miyuki de nuevo,y me acuestol con una sonrisa.
Que alegria, me digo en silencio para no despertar a nadie... :)

teide_71 dijo...

Miyuki, un saludo. Creo que eso es así, no hace falta mucho para entender eso. A Messi lo tira a la derecha porque hay que encajarlo con Neymar y Suárez. No, señor, eso es de alineador, un entrenador como dios manda haría lo siguiente: poner a Messi en la zona de definición, moviéndose a su aire, y todo el resto del ataque y del mediocampo creando espacios para que él se encuentre en posiciones y situaciones cómodas para explotar su técnica individual, su definición mortífera y sus asistencias. Porque con un sistema así, los demás también se benefician de Messi, de sus asistencias o de los rechaces de sus acciones. ¿Cómo conseguir esto? Esto lo tiene que encontrar Luis Enrique, que para eso le pagan (y mucho). Yo lo haría a mi manera, al entrenador le pido que lo haga a la suya, pero que lo haga. Y si Neymar no sirve para este cometido, pues se pone a otro, y santas pascuas. Ahí es donde estoy totalmente de acuerdo con Farnesio. Esa clase media, esos jugadores que hacen el trabajo sucio, los que se ponen el mono de trabajo, los que aportan músculo y oxígeno, los que se asocian con el jugador franquicia, esos son imprescindibles. Sólo con Neymars y Messis no se hacen equipos ganadores. Aquí tenemos a Messi, un judagor que aparece una vez cada 150 años, y nos tocó a nosotros. Pues a currar para él, y al que no le guste, pues al París Saint-Germain y punto.

Pero Lucho es un alineador, y estoy siendo generoso. ¡Qué pésimo entrenador! Anoche llegamos a estor 1-1 en la segunda parte, frente a un equipo de pena que vino a cerrarse atrás. Los dos primeros goles, a balón parado. Luego, con el Sevilla entregado, la fiesta. Pero qué malo es Luis Enrique, hasta echo de menos al Tata. ¡Manda des œufs!

Arnau dijo...

Marca, ese periódico imparcial que dícese de todos los equipos. Después de un récord de otros tiempos e histórico, hete aquí su magnífica portada. Para enmarcar y guardar.

http://kiosko.net/es/np/marca.html

Unknown dijo...

Arnau, en mi caso, respeto tu sentimiento y el de cualquiera, pero no me parece que sea un argumento que pueda utilizarse con fines separatistas.

¿Tienes más sentimiento por Cataluña que un gallego por Galicia?
Y algo muy importante ¿de dónde nace ese sentimiento y por qué se os ha inculcado que debe usarse como un elemento de ruptura?

Es perfectamente lícito sentir lo que te de la gana sin necesidad de poner en peligro la estabilidad de todo el país por ese sentimiento.

A mi lo del sentimiento, me parece una milonga que se utiliza como excusa cuando ya no se sabe a que argumento recurrir para justificar lo injustificable.

Unknown dijo...

Arnau, jajajaja, ahora si que me quedo más tranquilo.
Que seas separatista porque te "sale de los cojones" si lo encuentro un argumento irrefutable.
Así me gusta, jajaja

Eso si, no me hables de chorradas como el sentimiento, que no cuela.
Y mucho menos me hables de valores, por ahí si que no paso. Alguien que defiende unos argumentos en los que se va en contra de su propio país y sus gentes y que se permite el lujo de insultar y ofender a todos los españoles con el "España nos roba" no creo que, sinceramente, deba mencionar el tema de los valores.

Unknown dijo...

Krasner, si el ejemplo de la comunidad de vecinos no te parece acertado, apaga y vámonos.
No creo que se pueda seguir hablando contigo de este tema entonces.
Si pones un ejemplo chorra y niegas un ejemplo evidente, mejor dejarlo porque es perder el tiempo.
Bonita forma de autoconvencerse.
En esta vida el que no se conforma es porque no quiere.

Confiesa dijo...

Tampoco hace falta que todos compartamos su sentimiento. Que cada uno sienta lo que siente.

Unknown dijo...

Ahí te doy la razón, Paco Jones.
Critico a los independentistas, pero los votantes del PP es todavía más grave.
Que alguien me lo explique.

Y si encima eres culé y votas a esa gente ya es de psiquiátrico, jaja

Suele decir que las mayorías no siempre llevan razón, pero esto no es la selva y de alguna forma hay que organizar la sociedad. En este caso, y para evitar violencia, hemos aceptado comulgar con las mayorías. Eso si, es muy fácil manipular a la gente y eso hace que o volvamos a las guerras o nos tengamos que tragar a peperos, indepes y lo que venga ...

Unknown dijo...

Un claro ejemplo de manipulación de los medios lo tenemos ahora con Podemos.
Es otro ejemplo más de como 4 gatos pueden llegar a ser 2 millones, de como un PP puede llegar a gobernar con mayoría o de como se puede convertir a medio país de un equipo de fútbol basado en la trampa.

El poder de los mass media para aborregar a las masas es enorme.

Unknown dijo...

Pacojó, yo jugando en casa no veo mal el 4 3 3, aunque me inclino más por el 4 3 2 1.
Lo que yo veo mal es suicidarse así fuera de casa. Ojalá prueben el doble pivote y salgamos de dudas si nos podría ir bien para los partidos de fuera.

Por cierto, cada día me da más asco jugar en esta Liga.
El Madrid y Cristiano van a batir todos los récords del Universo.
¿Cuántos goles ilegales llevan? ¿Cuántos penaltis regalados?

Es increíble que hasta cuando juegan bien y no necesitan ayuda les siguen empujando.

Mientras a nosotros nos siguen con un criterio en las tarjetas que es para vomitar. Primera entrada de Mathieu y tarjeta amarilla. Durante el partido vi como 10 entradas parecidas de jugadores del Sevilla sin ser amonestados. ¿Pero qué cojones de criterio siguen?

Por no recordar los 8 partidos de no sanción a Cristiano por sus agresiones a Godín y Miranda. Ni pichichi ni Balón de Oro le habría caído. Casi nada.
Competición adulterada y aquí todos callados.

juan dijo...

VIVA LEO MESSIIIIIIIIIIII El mejor jugador de todos los tiempos.
Anda que no pasaran años hasta que aparezca un jugador timidamente parecido. Regate, velocidad, gol, espectaculo; en definitiva una maravilla para los amantes del fútbol y en especial para los culés. Lástima que su club no sepa aprovecharlo al cien por cien por su ineficacia directiva; aún así él es capaz de hacer lo que su club no puede ¡HACER FELIZ A SUS SIMPATIZANTES¡¡¡¡¡

teide_71 dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA.....

¡La portada del Marcaaaaaaaaaaa! Gracias, Arnau, gracias. Como yo hace años que ni entro en la web de esa basura ni la compro, pues no me hubiera enterado de esa portada que ya forma parte de la historia de la España profunda, la historia del "periodismo" (cualquier parecido con la profesión periodística es mera coincidencia) español ha escrito una nueva página, o portada. Como queráis. Yo la voy a guardar esta portadita. Por si algún día alguien quiere pasarse de listillo.

A mí cada día me hace más gracia españa (la minúscula no es un error), me parece el país más divertido de todo el Occidente mundial. Entre los goles de ayer y la portadita de hoy... jajajajajajajajajajajaaaaaaa, es no parar...

Paco Vivas dijo...

Teide, más bien es un no parar de llorar. Es más real. Madre mia, que verguenza.

Unknown dijo...

Nadie pone en duda el sentimiento de nadie, Confiesa, sólo faltaría. Lo que se dice es que eso no se puede usar como argumento de nada

colchons club dijo...

Joder Miguel Angel.
Se podrá estar a favor de tu postura o no.
Pero que bueno eres comentando tío. ...
Lo mismo digo de Arnau.
Lo que uno llega a aprender de los dos.
Para mi son los dos testimonios mas fiables de todos los participantes de éste blog sobre este tema.
Los dos catalanes y residentes en Cataluña si no me equivoco.
Alguno más habrá, pero quizá participen menos, no lo se.
PD : Gracias de nuevo a La Masía por ese regalo que a veces sufrimos los demás ;)

Arnau dijo...

Para cuándo el nuevo artículo del récord de Messi, Confiesa. Más que nada para compensar lo de la portada del Marca Jajajajjajajajajajajajajajajjajajajajjaja.

¡CUÁNTO DAÑO HA HECHO MESSI, POR DIOS!!

Unknown dijo...

Gracias Colchons, eres tu que me lees con buenos ojos ;-)

De Arnau se aprende siempre, te lo aseguro. Es un ejemplo a la hora de debatir y tiene toda mi admiración por defender lo que él cree con educación y respeto.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "De Arnau se aprende siempre, te lo aseguro. Es un ejemplo a la hora de debatir y tiene toda mi admiración por defender lo que él cree con educación y respeto".

Pues a mí Miguel Ángel me cae como el culo, la verdad. No, es broma poma, aunque pretenda demasiado a menudo hacer de mi padre. Qué le vamos a hacer :)

Unknown dijo...

Arnau, jajajaja, es que ya tengo una edad. Intento llevar a la ovejas descarriadas por el buen camino, jajaja ;-)

Confiesa dijo...

Eres un niño, Miguel Angel, lo que pasa s que Arnau es un bebe y te sale la vena paternalsita y como no cuentas nada no sere yo quien diga nada

colchons club dijo...

Descarriados vamos casi todos.
10 millones de votos el PP y 7 u 8 el PSOE..... :) tu dirás. ...

Confiesa dijo...

Por cierto, acabo de ver las imagenes de ayer del robo en eibar. Que asco. Para ganarle al pobre eibar que la mitad trabajan de panaderos y venden fruta han necesitado un gol en fuera de juego, uno de penalti absurdo que solo les pitan a ellos y uno que el balon sale un metro y un poco. Por favor, si pitara Florentino lo haria con mas disimulo. Vale que un arbitro ha de mirar por su futuro pero lo de ayer fue para hacerlos directamente hijos predilectos(en siglas HP)

Confiesa dijo...

El titulo de Marca debiera ser: Un Borbalan y sus secuaces demoledores barrieron al Eibar.

Paco Vivas dijo...

http://pacovivas.blogspot.com.es/. Por si queréis dar un vistazo.

Paco Jones dijo...

Iros mentalizando porque visto lo visto hasta ahora....esta liga la gana el Real Pudrit con la chorra de fuera.La famosa del parking se quedará corta al lado de esta.

Paco Jones dijo...

Niños y bebés....pues entonces yo no paso de espermatozoide :-D..

Paco Jones dijo...

Total,3 de los 4 goles del Mandril han sido ilegales pero aquí no pasa nada....viva la caspaña de los peperos.Ah y aún dicen que el segundo del Barça (acabo de ver las repeticiones por televisión Caspañola) probablemente viene precedido de falta en ataque y que esto podría dar que hablar durante la semana....jurjurjurjur !!!

Paco Jones dijo...

Pablo Iglesias, la voz del hastío

El líder de Podemos opina de todo, tiene guardaespaldas, vida austera y un dilema: seguir agitando España con provocaciones deliberadas o suavizar su lenguaje rotundo.
Para Verstrynge, que fue profesor de Iglesias, "a ninguno de ellos le interesa el dinero; tardarán unos veinte años en ser corruptibles" "Para que haya derecho a decidir, hay que decidir sobre la economía. Discutamos de todo y con todos"

Leer más: http://www.lavanguardia.com/gente/quien/20141122/54420122345/pablo-iglesias-voz-hastio.html#ixzz3Jtbrbnjl

Paco Jones dijo...

Y sí,dos golitos ilegales más para engrordar la cuenta del palomero de Madeira....así se fabrican Balones de Oro en la moderna caspaña pepera.

Paco Jones dijo...

Zubizarreta: "El homenaje demuestra cómo valoran a Messi sus compañeros"

Y los abucheos y pitos contra tí y la mierdojunta....cómo valorarías eso?

VETE A TOMAR POR CULO CON BARTOLO Y COMPAÑIA !!!

Silan dijo...

Miguel. Ayer escribiste un comentario acerca de los favores al Madrid en la época de Laporta en el que hacías referencia a un incidente en un partido en el Bernabeu en el que un aficionado le da un puñetazo al portero del Barça (creo que era Reina). Me acordaba vagamente del tema y he echado una ojeada en internet para hacer memoria y porque me picaba la curiosidad. Es lamentable.
Pero ,¿no cerrar el campo por este lamentable incidente es un favor al Madrid?
No conozco la normativa pero creo que sería injusto cerrar el campo porque a un energúmeno se le cruce un cable y le agreda a un jugador desde su asiento. ¿La normativa contemplaba este tipo de incidentes como motivos para cerrar un campo?
Lo justo sería sancionarlo y no permitir su entrada al campo durante mucho tiempo, y encima denunciarlo por agresión.
Lo del cochinillo no se puede comparar con esto. Al campo cayeron diversos objetos peligrosos . Aquello sí podría ser motivo para el cierre del campo.
No sé, pero tendrás que poner otro ejemplo de favor al Madrid,¿no?

colchons club dijo...

Y tirar una portería al suelo?
Y un mecherazo o menedazo a Courtois?
El loco del Bernabeu?

Miyuki dijo...

Pues que el Madrid haya ganado sólo 1 de las ultimas 5 ligas escuece bastante, así que como sea hay que ganar ésta, la prensa bastante trabajo hace para disimular las cosas como para que no tengan resultados al final, asi que ya saben.

Paco Jones dijo...

Déjalos colchons,estamos más que acostumbrados....el cochinillo,Obrevo y el villarato,siempre con las mismas cantinelas manipuladas.... =)

Miyuki dijo...

marca comienza con sus predicciones y dice que cris va camino de los 60 goles en liga, lo cual al ritmo que lleva el luso y a penalty por partido no seria raro que lo logre, me dirán cospiranoica pero los 50 goles de Messi en liga escuecen mucho y de alguna forma ese record tiene que ostentarlo un jugador blanco sí o sí, asi que de alguna forma hay que ayudar un poco para que se logre ese cometido.

Paco Jones dijo...

Miyuki:últimamente sólo saben ganar "gobando"....está impregnado en su ADN,ya lo hacen hasta cúando no lo necesitan ;)

Miyuki dijo...

Por cierto, la hija de don Telmo dice que Messi metió más goles, pero que no superó el record porque lo hizo en 289 partidos, mientras que su padre en 277, no le falta razón, como tampoco le faltaria razón a aquel que diga que igual Messi metió 251 goles en 289 partidos pero con 27 años y sólo en 10 temporadas, mientras que don Telmo metió 251 en 277 partidos pero con 34 años y en 15 temporadas de liga, asi que...

Lo gracioso es ver cómo cambia la gente como si fuera una veleta en España, en dias pasados ésta misma persona dijo que su padre se sentiria más que orgulloso de que al final su record de goles lo batiera Messi, y ahora sale con cosas como éstas, en fin.

Arnau dijo...

"Lo del cochinillo no se puede comparar con esto".

Ya te aseguro yo que si un aficionado del Barça, desde su asiento, pega un puñetazo a Iker Casillas, tenemos considerada esta acción como una de las mayores barbaridades cometidas en un campo de fútbol. Y no faltaría razón. Pero nada, como ocurrió en el Bernabéu, con un aficionado merengue y con un jugador del Barça, pues sordina y a otra cosa mariposa. Bueno, tal como dice Silán "me acordaba vagamente del tema y he echado una ojeada en internet para hacer memoria". Patético.

Arnau dijo...

Aprovechemos que Bocas no está ni se le espera (con cariño Bocas, ya sabes):

http://www.lavanguardia.com/deportes/baloncesto/20141123/54420154807/tomic-imparable-arrasa-fuenlabrada.html

Confiesa dijo...

Buenas noches. Acabamos de llegar de bailar, cenar, comer y no se cuanto beber. Buf. Ni ganas de discutir con gente de cochinillos tengo. De pensar en cochinillos me entra dolor de barriga.
tu coges a un madridista y de lo que le hables te dice que tu mas se acuerda de Ovrebo y los 12 penaltis(eran dos pero con la iinflacion) y del cochinillo.
Me voy a leer el blog de mi amigo Paco Vivas

Confiesa dijo...

Arnau, como vas a comparar tirar un cochinillo al campo con apalizar al portero rival. Es mucho mas grave tirar un cochinillo, lo otro pasa casi a diario. Como tirar porterias al suelo, llevar banderas nazis a los estadios y que nadie se de cuenta(sera por la costumbre de verlas que no llaman la atencion).
Ahora van a permitir que Zidane entrene sin papeles, y se basaran en que cuando Chitalu tambien se hacia.
Sin remedio

Unknown dijo...

Rodeados de hijos de puta estamos... Ahora me salen del ayuntamiento de Madrid con una estatua que homenajea a un militar que participó en el asedio a Barcelona en 1714. Ahora...

Esta gente entrena en casa la mala bilis...

Arnau dijo...

Y cómo vas a comparar tirar una botella de whisky (muy mal) al campo con tirar cientos de botellas de cristal por parte de aficionados del Real Madrid como en aquella final del 69 en el Bernabéu. Es que no hay color, coño! Es mucho peor lo del whisky, off course!

Arnau dijo...

"...en el asedio a Barcelona en 1714".

¿Qué asedio de Barcelona? No tenía constancia de ello.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Miyuki, totalmente de acuerdo, Cristiano va a batir el récord de 50 goles de Messi, aunque para ello haya que pitar tres penaltis por partido. Está bien claro.

Si la hija de Zarra dice eso de verdad, habría que preguntarle si se encontró una cabeza de caballo en la cama recientemente. Aunque tal vez tenga razón y Messi no haya batido el record de su padre. Ha marcado más goles, pero no por ello es el que más goles ha marcado. ¿Lo captáis, verdad? Pues eso.

No me extrañaría nada que mañana sacaran una estadística de los goles de Chitalu con el Real Unión de Irún que demuestra que Messi no tiene el récord de goles, que lo tiene Chitalu con 70.000 realizaciones. Cosas de la estadística. Capisci?

Como el escándalo de Ipurúa está dando la vuelta al mundo, pues tampoco sería de extrañar que nos concediesen a nosotros un gol en fuera de juego para luego decir que los "errores" arbitrales también nos benefician a nosotros. Al tiempo.

Y hablando del atraco de Ipurúa (algún día alguien hará una película porque fue de película ese robo), del que tan orgullosos se sienten en el Marca (no comment!), encontre un símil perfecto: que el Madriz se enfrente al Eibar es equivalente a un combate de boxeo entre Myke Tyson y Heidi. Y para que Tyson le ganara a Heidi, el árbitro del combate permitió que le mordiera la oreja, le echara ácido en el protector dental y le cosiera a patadones en la espinilla a la pobre Heidi. Y luego saliera a hombros de MGM de Las Vegas y aclamado como héroe nacional.

Cuando uno cree que han llegado al colmo de la abyección, consiguen reinventarse y convencernos de que no tienen límites en su desvergûenza.

Arnau dijo...

Confiesa...! despierta de la cogorza y escribe de una puta vez nuevo artículo sobre el récord de Messi, joder!!! Que ya estás tardando.

Unknown dijo...

Hombre, Confiesa, yo no voy a comparar pegarle un golpe a un portero con lanzar una cabeza de cochinillo al césped pero aquella noche en el Now Camp pasaron muchas cosas, que no consiguieran dar a alguien con algo contundente fue pura casualidad.

Comparar la idiotez de un tonto con la manifestación de agresividad de aquella noche...

Unknown dijo...

Arnau dijo...
135
"...en el asedio a Barcelona en 1714".

¿Qué asedio de Barcelona? No tenía constancia de ello.
23 de noviembre de 2014, 21:02

Arnau, de lo que no tenías constancia es de que eso no era un asedio a una ciudad ajena al reino. No me quieras hacer burla...

Arnau dijo...

"Miyuki, totalmente de acuerdo, Cristiano va a batir el récord de 50 goles de Messi, aunque para ello haya que pitar tres penaltis por partido. Está bien claro".

Recuerdo que, en la Liga abyecta de los 100 puntos, comenté a mis amigos que estaba seguro que el Madrid no se contentaría con poca cosa, que no se iban a parar con ganar la Liga simplemente, sino que para salvaguardar esa pantomima escandalosa tenían que alcanzar algo grande para enmascarar de verdad tal putrefacción. Y efectivamente, los robos no pararon hasta llegar a los 100 puntos obtenidos. ¿A partir de entonces? Pues fácil, repetir incesantemente desde la caverna que un Madrid glorioso alcanzó 100 puntos en Liga, que un Madrid glorioso alcanzó 100 puntos en Liga, que un Madrid glorioso.... ¿Y los robos? Pues nunca más se supo.

Arnau dijo...

"Arnau, de lo que no tenías constancia es de que eso no era un asedio a una ciudad ajena al reino. No me quieras hacer burla..."

Joder, ya estamos con el paternalismo. Lo mío tan solo era una chanza, zoquete. Y en cuanto a lo del asedio de 1714 si quieres te hago una tesis doctoral, tonto del culo, porque desde un inicio -incluído en mis libros de texto- me explicaron perfectamente lo que sucedió en realidad en ese asedio. ¿O es que tú me tomas por gilipollas?

Silán dijo...

"Arnau, como vas a comparar tirar un cochinillo al campo con apalizar al portero rival."
Si es que se confirma mi teoría de que debatir de árbitros o decisiones de los comités con cules es absurdo
¿Acaso dar un puñetazo es apalizar?. ¿De verdad que vosotros cerraríais el campo porque un tío, perfectamente identificado, le dé un puñetazo a un jugador?,¿no sería más justo sancionar a la persona en cuestión?. ¿acaso estáis comparando la cantidad de objetos que fueron lanzados al campo por parte de muchísima gente del público con la agresión de un tío perfectamente localizado?. Y no estoy hablando en clave de la gravedad del hecho en sí, sino en clave de si los hechos son motivos para cerrar el campo.
Habláis sin saber si esto está en la normativa. Fijaos que en mi comentario he dicho que no sabía la normativa y que estaba aplicando el sentido común.
Lo dicho, es perder el tiempo. Sin embargo sí que me gustaría contestar a Krasner sobre el comunismo.
Dice que la mala fama del comunismo surgió en la guerra fría. Pues te equivocas. La mala fama del comunismo ya es patente en las revoluciones sangrientas que tuvieron lugar en plena I guerra mundial y justo después de ella. Y lo de la URSS es para tratarlo aparte. Te recuerdo que la revolución bolchevique tuvo lugar en el 17 y que a lo largo de los años 20 se aplicó por toda la URSS. Por ejemplo en Ucrania su aplicación derivó en el asesinato en masa de millones de personas. Los ingenieros de la revolución diseñaron un plan para matar de hambre a casi 6 millones de personas en los años 30 . Les requisaban el trigo y los alimentos y lo exportaban al exterior. A este holocausto ucraniano se le llamó Holodomor.
Por no hablar de los millones de personas que eran enviadas a los GULAGS o campos de concentración (interesante el libro "archipiélago gulag"). Afortunadamente, la perestroika posibilitó la desclasificación de documentos que demostraban las masacres y asesinatos en masa que tenían lugar en los territorios de la URSS. Se ve que a Gorvachov le remordía la conciencia y pensaría que la única forma de tener alguna redención para su país sería desvelando la verdad del comunismo.
Pero el problema del comunismo no es la mala aplicación, es que al aplicarlo bien, el resultado acaba siempre mal. Es posible que en algún pueblo o en alguna situación puntual sirviera para resolver problemas, pero no creo que sea de recibo pensar que todos somos iguales y que tenemos que tener lo mismo. ¿O es que la gente inteligente y trabajadora no tiene derecho a ser rica, si no comete ningún abuso?

Unknown dijo...

Ves... y lo mio, pesado.

Yo no te tomo por gilipollas pero tú a mi me llamas tonto del culo. Aquí se detiene el asunto que luego se lo que pasa. Si no te gusta mi comentario sobre la estatua lo siento, es lo que tiene ser tonto. Del culo.

Silán dijo...

Grande mi LEVANTE. Su victoria con el gran rival le hace muy grande. VISCA VALÈNCIA XIQUETS.

Arnau dijo...

Tonto del culo y zoquete, también te he dicho zoquete.

teide_71 dijo...

[Hablar de política en un blog deportivo de culés para culés, para luego terminar insultándose entre sí es algo que jamás entenderé. ¿No es cansáis de faltaros al respeto a causa de la independencia de Cataluña, o de Podemos o del comunismo, etc.?]

Arnau, hace ya mucho tiempo que los mafiosos aprendieron que lo primero que hay que hacer es comprar medios de comunicación. Y como todos los mass media son deficitarios desde la llegada de internet, pues todos, todos, todos se han vendido a quien ha querido comprarlos. Ejemplo reciente (uno sólo, si quieres más ahí tienes un grupo editorial de la capital castellana que también ejemplifica la cuestión): ¿sabes quién compró recientemente un periódico influyente del sur de Francia? Pues Bernard Tapie, ya sabes.

Con un periódico o una tele puedes permitirte decir lo que quieras, que habrá una gran masa de población que se lo tragará. ¿Tú sabías que Marca fue creado por Franco? Pues eso.

Unknown dijo...

Ya consiguió el record. Ahora por el bien del fútbol español y de FC Barcelona Necesitamos la mejor versión de Messi. Pero parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Lo digo ahora,después de un 5-1 y de un partido más que correcto: Alves no aporta nada. Defiende mal y ataca peor. Pedro es mediocre y no sirve ya ni como revulsivo. Lo de Vermaelen es una vergüenza. Lo de Douglas, una vergüenza y un timo. Bartomeu parece buena persona, pero entiende de fútbol lo que yo de física cuántica. Y Zubizarreta es la persona que está hundiendo este club. Y cada día que se mantiene en el puesto, es un paso más hacia el abismo. No se puede hacer tan mal las cosas ni haciéndolo adrede.

Leuthen dijo...

Lo de Vermaelen es efectivamente una vergüenza.

Pero es que encima es ridículo, porque al tal Douglas es que no lo ponen (porque será muy malo, está claro) pero es que éste no ha podido jugar siquiera.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Contra el Sevilla las pitadas a la directiva ( Bartomeu y Zubizarreta ) las vimos y oimos todo el mundo por el plus cuando dieron el pequeño homenaje a Messi delante de su afición por parte de los socios y aficionados que se dieron cita en el Nou Camp.Cuando unos "bobos" hacen algo que les avergüenza siempre manifiestan que "cumplen con su deber".Eso es lo que hacen los directivos actuales del FCB .Los fichajes de esta temporada son vergonzosos.
...Y da igual los récords y los premios que consiga Messi , para mi tiene el mejor récord:
El de ser "el más grande" porque "Los grandes hombres son como las más flores más preciosas. Crecen a pesar de la basura que echan sobre ellos los envidiosos y los estúpidos .
Me diverti viendo al Barça.Me quedo con eso.
Buenas noches a tod@s

Unknown dijo...

Miyuki, la hija de Zarra debe ser de esas muchas personas que no es consumidora habitual de deporte y en las últimas semanas, por el tema del récord, habrá decidido tragarse los deportes en la tele o la radio nacional. Seguramente habrá escuchado esa chorrada de argumento en algún medio de la Caverna y se ha apuntado al carro.

Yo le diría a esta señora que cuando su padre metió los 251 goles el fútbol era otra cosa, de hecho, en aquel entonces los equipos jugaban con 8 delanteros.

Puestos a ver quien tiene más mérito, sin duda, es Messi.
Pero en esta vida hay gente que mira la película como le interesa. Estamos rodeados de ejemplos.

Unknown dijo...

Arnau, no me dejes mal.
Yo poniéndote de ejemplo de persona con la que se puede debatir y te leo ara insultando a la mínima. Sorprendido me has dejado.

teide_71 dijo...

Miguel Ángel #151: es más sencillo que todo eso. ¿Tú sabes lo que cuesta un Audi? ¿Tú sabes lo bien que sienta comer en el Asador Donostiarra? ¿Tú sabes lo bien que quedan los Rolex de oro a fin de mes?

Unknown dijo...

Pues no lo se, Teide, no he tenido el placer de hacer ninguna de esas 3 cosas, pero me lo puedo imaginar, jaja ;-)

Confiesa dijo...

Buenos dias. Hoy toca firmar los papeles del coche de mi hijo y como tengo fisio, se me acumula la faena. No se puede hacer tanta cosa a la vez y ademas no madrugar.

Unknown dijo...

YEB, a mi me parece mucho más grave que alguien del público pegue un puñetazo a un jugador que tirar objetos al campo.

Es cierto, que los objetos pueden dar a alguno y hacer el mismo daño o más, pero en el caso que estais comparando, por suerte, no pasó. Los objetos no dieron a nadie, afortunadamente.

No voy a defender algo así, me parece una barbaridad, pero hay que analizar el tema en su contexto. Aquella noche yo estaba en el campo y fue algo increíble. La gente estábamos encolerizados (y me incluyo). Jamás vi nada igual.
Sólo lo puedo comparar a las finales que he vivido, pero en este caso en sentido negativo.

Es un claro ejemplo de lo que no se debe permitir en el fútbol y de como desde los medios nos pueden calentar y puedes conseguir que gente normal nos convirtamos en seres despreciables.

Pero ojo, que el tema empieza por algo muy grave también, que es permitir a Florentino en aquel fichaje que hiciera ingeniería mafial y financiera y nadie dijera nada ni se opusiera. Me río yo del caso Neymar. Aquello si que fue antológico y a nadie le ha interesado mover nada.

Aquel fichaje no cumplía lo establecido. No fue ni la primera ni la única vez, pero ahí creo yo que radica el problema. Primero no debes permitir a los mafiosos del fútbol que hagan lo que les rote y después no debes calentar al público desde los medios.

Lamentable aquel episodio, pero lo veo así ahora. Te aseguro que en el campo no tiré nada, pero fui uno de los que más pitaba y gritaba.

Hay cosas que no se deben permitir y hay que analizar los temas en profundidad. No nos podemos quedar con que no se sancionó el Nou Camp. Es un tema mucho más grave que eso.

Yo si creo que se debió sancionar el campo, pero el Barça supo moverse muy bien en los despachos, en ese caso, y lo evitó. Me parece fatal, pero así fue.
De todas formas tampoco veo justo que la justicia caiga siempre sobre los mismos. Hemos visto muchos episodios que merecían el cierre del campo o sanciones más duras y que no se han aplicado. Y una vez más, el Madrid es el que sale ganando en ese tema.

Eso es lo que más me extraña de todo, que sean aficionados del equipo más favorecido los que hablen de favores a otros. No ha habido equipo más favorecido en España que el Madrid.

Eso si, detrás del Madrid va el Barça, pero a años luz.
Lo que no puede ser es que nos pasemos la vida recordando 3 ó 4 temas polémicos del Barça y nos olvidemos de todos los temas del Madrid, que son 40 ó 50. Tampoco me parece de recibo que sean aficionados del Madrid los que se quejen. Son los que más tienen que callar.

Es muy difícil cerrar un campo por tirar objetos al campo (aunque aquel día fue excesivo) cuando había precedentes como los de la portería, el puñetazo a Reina o la pistola en el Bernabéu y no se había cerrado el campo.

Si los objetos hubieran dado a alguien estoy seguro que si lo habrían cerrado, pero tuvimos la suerte que no causaron daño. Fue más ruido que nueces.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Yo poniéndote de ejemplo de persona con la que se puede debatir y te leo ara insultando a la mínima. Sorprendido me has dejado".

Joder, Miguel Ángel, para nada me gusta que me traten de gilipollas. Y menos de menor de edad incapaz de raciocinio. Además, seguro que para YEB "tonto del culo" y "zoquete" son casi como un piropo.

Unknown dijo...

Silan, ¿recuerdas la bengala que mató a un niño en campo del Español?

Pues en el Bernabéu había uno del público (que por cierto dijeron que era del Atlético de Madrid) con una pistola.

La sanción al Español fue ejemplar, como es lógico, y la sanción al Madrid no recuerdo ni cual fue, pero creo que recordar que no hubo ni sanción.
Es difícil controlar esas cosas en un campo de fútbol, pero no podemos coger lo que nos interesa.

Es gravísimo estar en un campo con un arma y no puede ser que sancionemos o no en función de si la utiliza y mata a alguien o no.

Si la bengala no hubiera matado al niño la sanción al Español habría sido otra, es evidente.

Si los objetos tirados en el Nou Camp hubieran hecho daño a alguien la sanción también habría sido otra.

Cerrar un campo me parece excesivo tanto en el caso del Madrid como en el del Barça, pero es que en el caso del Madrid ni se lo plantearon.
Ni con la pistola, ni con Reina, ni con la portería tirada, ni con la Final de las Botellas, ...

No se, pero creo que buscais agarraros a algo para poder defender lo vuestro. Me parece lícito, pero la verdad que no me parece justo que deban cerrar el campo del Barça porque 50 personas tiraran objetos que no dieron, afortunadamente, a nadie.

Es peor un puñetazo que si das a un jugador, pero tampoco creo que se deba cerrar el campo por eso.

Lo que me sorprende es que siempre te fijas sólo en 4 temas del Barça, pero nunca te miras el ombligo.

No he mirado la normativa de aquellos años, pero no me parece que ninguno de los casos sea para cerrar el campo y, en todo caso, se hacía muy difícil cerrarlo cuando había precedentes con el Madrid y no se había cerrado.

Recuerdo de nuevo (y hablo de memoria) la Final de las Botellas, la pistola en el Bernabéu, el puñetazo a Reina o el tema de la portería tirada en Champions.

Y recuerda que aquella Champions la ganó el Madrid después de no aplicarse el reglamento en semifinales. Le debían dar el partido por perdido por 0 a 3 y su correspondiente sanción.
Pues recuerda como acabó ... con un gol en fuera de juego de 3 tíos y la historia del Madrid dando un vuelco importante.

Unknown dijo...

MA. Yo tengo una teoría más sencilla al tema de la hija de Zarra.

A esa mujer nadie la tenido que is a malmeter contra Messi ni la ha apuntado a ninguna yihab anticulé.

Bastaría con que el periodista le hubiese hecho una pregunta del tipo "¿Qué cree usted que tiene más mérito, 251 goles en 289 partidos o en 277?". La mujer contestó con normalidad y el periodista publicó la pregunta dándole el enfoque que le interesaba a él.

A veces veis en la gente peores razones de las que tienen para hacer lo que hacen.

Y ahora te diré, para mi no tiene más mérito lo de ahora que lo de antes por tres razones.

1. En el fútbol se empezaba mucho después que ahora, Messi lleva dando guerra en 1ª desde los 17 y Zarra llegó a los 19.
2. Ahora la temporada son 38 jornadas y en tiempos de Zarra eran 26 a lo sumo. Tenían que permanecer muchos más años en activo para conseguir jugar tantos partidos como se juega ahora.
3. Esta última razón la argumento usando tu comentario. Si antes había 8 delanteros es de suponer que los goles estaban más repartidos que ahora ¿no?

No quiero generar polémica con el record, Messi lo va a pulverizar en lo sucesivo y es una tontería discutir sobre él pero yo soy muy partidario de darles a los jugadores de tiempos pasados la importancia que tienen sus méritos. El record de Zarra era estratosférico y lo demuestra el hecho de que se haya tardado tanto en batir. Me imagino que el record que dejará Messi será aun más complicado de romper. En el fútbol de hoy es muy raro que un jugador permanezca tanto tiempo vinculado a un mismo equipo sin cambiar ni siquiera de liga, craks como Messi suelen viajar mucho más por Europa con lo que será complicadísimo. El caso Messi es muy raro en este aspecto. Será muy difícil que lo rompan.

Y todo eso no tiene nada que ver con un hecho innegable. Messi es la leche y ha roto un record de los más difíciles de conseguir. Debéis estar contentos.

Unknown dijo...

YEB, a mi lo de los récords no me pone especialmente contento. Si se consiguen pues muy bien, pero en fútbol le doy más valor a los títulos y a lo colectivo.

No he leído la entrevista a la hija de Zarra, así que puedes lleva razón en que le han podido "pinchar" o "guiar" la respuesta.
En ocasiones, comentamos sin tener toda la información.
Tampoco veo extraño que si esa mujer encuentra donde agarrarse para dar más mérito a su padre pues lo haga. Es algo que haríamos todos, seguramente.

Sobre lo del fútbol de antes, con lo de los 8 delanteros me refería a que era un fútbol más ofensivo. De todas formas yo es que parto de la base, y esto es una opinión mía y puedo estar equivocado, que el fútbol de antes no tiene nada que ver con el de ahora. Es el mismo deporte pero poco más. Yo doy mucho más mérito al fútbol actual que me parece mucho más profesional y más complicado.
No sólo me pasa con el fútbol sino también con los demás deportes. No quiero quitar mérito a aquellos tiempos, pero para mi el deporte actual tiene mucho más mérito.
Yo veo un partido de tenis de aquel entonces y veo uno de ahora y, sinceramente, no le veo ninguna opción a Santana de ganarle a Nadal.

Quizás soy injusto, pero es la sensación que me da. Yo creo que es más difícil superar las defensas de ahora que las de antes. También creo que los porteros son mejores.

Yo veo a jugadores de aquellos tiempos y hasta me parecen "tochos", pero seguramente estoy equivocado. Es sólo mi opinión.

Es más ¿Hay algún video con todos los goles de Zarra? Llámame desconfiado, pero quizás le han contado, como al Chitalu, los goles que metió en su barrio.

Unknown dijo...

MA, no te hagas líos, Aquella noche de la vuelta de Figo la gente culé no estaba pensando en la ingeniería financiera montada para su fichaje. Estabais cabreados como monas porque el eterno rival os había comprado al jugador más importante de la plantilla y se lo hicisteis saber porque lo visteis como un traidor a la causa. Sentimiento completamente lógico pero no fue lógico lo que se montó en base a eso.

Olvida temas económicos que como tú dices pasaron sin pena ni gloria por los periódicos. Fue un tema de orquestación de odio colectivo por traicionar a los colores. Porque lo que se montó no fue espontaneo al 100%, hubo todo un aparato institucional montando aquel circo, prensa y club calentando de lo lindo desde un mes antes. Me acuerdo perfectamente porque yo estaba alucinando con lo que se estaba organizando semanas antes.

No comparto que consideres mucho peor que un chiflado, UNO, le diese por agredir a un jugador con que 10.000 no consiguiesen acertar con sus lanzamientos de objetos durante más de una hora. O que fuese casi imposible sacar un corner. O que el partido casi tuviese que ser suspendido. O que se presentasen carteles con la cara de Figo y uno de sus hijos en uyn "billete" de 10.000 millones, o ver a Puyol desesperado intentando que la gente cesase en sus lanzamientos.... todo aquello fue una pasada.

Me estás diciendo que pones por encima la ira de uno a la ira de muchos y la orquestación de unos cuantos sólo porque uno acertó y los otros no, no se, a mi me parece complétamente diferente. El tema de la sanción al campo técnicamente sólo radica en si acertaron o no pero las imágenes fueron tremendas.

Mecherazos, monedazos, alguna botella... todo eso ha pasado eventualmente en varios campos y con casos comparables con el puñetazo del merengue de marras. Todas esas acciones son repudiables y todos creemos que hay que ir a por los autores, no necesariamente a por el club. Además creo que estarás conmigo en que incluso el puñetazo a Reina hizo menos daño que algún mecherazo que hemos visto.

El cochinillo no es más que la nota de color de lo ocurrido. Para mi una mera anécdota que fue la imagen de la noche pero ni de lejos lo más serio.

Lo serio fue lo otro, la tensión, el mal rollo antes del partido, las amenazas, el lanzamiento de objetos, llegar a detener el partido por no poder sacar un córner. Comparar todo eso con un imbécil que da un patético golpe a un jugador que pasa por su lado me parece que es un error.

http://youtu.be/7I6Bg3N3DHY

Yo no he vivido la noche de las botellas ni el de la pistola, no puedo decir nada, sólo que se que pasó. Si viví el puñetazo y la noche del cochinillo. Me parece que igualar esas dos situaciones es no vivir la realidad.

Veo que tú reconoces que aquello fue una pasada pero lo dices con la boca chica y lo comparas con lo de la portería o lo de Reina, para mi no tienen nada que ver unas cosas y las otras.

Por cierto, yo estaba justo encima de la portería sur aquella noche. Bochornoso, no que se rompiese si no lo que se tardó en solucionar el tema..

Unknown dijo...

MA, tienes toda la razón, un deportista de hoy es incomparable a uno de antaño pero por eso hay que darles su justo valor puestos en aquel momento.

Te pongo un ejemplo. Estoy seguro que cualquier escalador de la actualidad pulveriza el tiempo que dedicó Hillary a subir por primera vez el Everest pero me resisto a pensar que un escalador de hoy tenga más mérito que el neozelandés sólo por eso. Momentos distintos, formaciones deportivas distintas, recursos distintos...

Ah, y no veo justo comparar un deporte elitista como era el tenis, jugado por ricachones vestidos de Ralph Laurent con el fútbol, deporte de masas de baja estofa jugado con balones de trapo.
:P

Unknown dijo...

YEB, a ver si me explico mejor ahora.
A lo que me refiero es a que si no dejas que tito Floten haga lo que le de la real gana pues no hay fichaje de Figo y sin fichaje de Figo no hay cochinillo.

Estoy de acuerdo en que por muy alta traición que fuera lo de calentar el partido sobraba. Por eso digo que es un ejemplo más de la capacidad de manipular a las masas que tienen los medios. La gente ya estaba calentita de por si debido a la mayor traición que se recuerda en el mundo del fútbol (al menos para los culés). No era necesario calentarlos más.

Pero no acaba de estar de acuerdo contigo porque las dos cosas me parecen muy graves. ¿Para ti es más graves tirar objetos que agredir? Yo he visto miles de veces tirar objetos al campo, pero no recuerdo un sólo caso de agresión a un jugador.

Quizás se debería haber dado ejemplo con aquel caso, como ha pasado con el mordisco de Suárez, pero resulta que como fue el Madrid pasó desapercibido.

¿Si en vez de un puñetazo hubiera llevado un cuchillo y lo hubiera apuñalado, qué habría pasado?

A mi me parecen graves las dos cosas y no me parece bien que se pida sanción para unos y no para los otros.

No comparo los hechos en sí, comparo situaciones sancionables y que no fueron sancionadas. Y lo hago porque mi amigo Silan tiene memoria selectiva.
Es un tipo entrañable pero con una capacidad única para acordarse siempre de los 4 ó 5 episodios del Barça vendidos muy bien por la Caverna, pero jamás comenta nada que supongo mirarse el ombligo y mirar hacia la historia de su propio equipo, que tiene episodios mucho peores que cualquiera de los que saca siempre del Barça.

Unknown dijo...

YEB, yo mérito no les quito. En cada época lo suyo. Pero el mundo evoluciona y el deporte también.
Sinceramente, y con todo el respeto, yo veo videos de Zarra y los los veo de Messi y me parece mucho mejor Messi. Por tanto, es lógico que de más valor a lo que está haciendo Messi si lo quieren comparar.

Si no lo comparan pues no resto mérito a Zarra, pero es que me parece tan absurdo compararlo que si me haces comparar algo incomparable pues siempre me quedaré con lo más actual por la simple evolución ya lo hace mejor.

Por más mérito que tuviera la televisión de hace 50 años yo me quedo con una televisión de ahora.

Por cierto, me estoy acordando, hablando de lo de las sanciones del tema del 11 a 1. Escribí un libro-artículo sobre aquel episodio del año 43. Es otro claro ejemplo de como se puede calentar y manipular a la gente desde los medios. Y eso que en aquel entonces no había tele.
Aquello fue un caso Figo-cochinillo, pero más a lo grande. Bestial, pero muy interesante.
Historia viva de nuestro fútbol.

Anónimo dijo...

Sin Pelotazo tampoco habría caso Figo.
Encima les regalaron la pasta.
Y el fichaje era ilegal. No se podía contactar con un jugador con contrato en vigor.

Anónimo dijo...

El tal Silan ese lo que hace es lavar su conciencia.
Busca algo del Barça para poder lavar su conciencia de ser de un equipo como el Madrid

Unknown dijo...

No, MA, para mi no es más grave tirar un objeto que agredir. Lo que para mi es más grave es el lanzamiento masivo de objetos, aunque tengas la suerte de que éstos no den a nadie esa situación es mucho pero que la agresión aislada de una persona.

Si dependemos de la suerte para evaluar la gravedad de las cosas estamos confundiendo el tema. Lo importante es que no se produzcan ciertas situaciones, no si éstas situaciones terminan teniendo consecuencias graves.

Te lo explico con otro ejemplo cómo veo yo lo de diferenciar lo ocurrido aquella noche y lo de Reina. Para mi lo grave es ir a 200 por la carretera y me da igual si nunca tienes un accidente. Sólo por ir a 200 hay que darte una sanción importante. Si además te llevas por delante a un peatón has de terminar mucho peor.

Por cierto, que no hayas visto más agresiones directas creo que es sólo por una cosa, es más fácil lanzar algo a un jugador a distancia que esperar la oportunidad a que pase por tu lado. Pero el que lanza la moneda o la lata es igual de capaz de golpear al jugador a su paso, son igual ambas situaciones.

Si ya nos metemos en los "y si" no acabaremos nunca. La agresión a reina debería haber tenido consecuencias para el RM. ¿Cuales? Aquellas derivadas de haber realizado un control negligente sobre el acceso al campo y la seguridad en el interior. Yo creo que yo no puedo evitar que un chalado vaya al fútbol a desaogarse, puedo tratar de no fomentar esos actos, puedo poner seguridad extra en el campo, puedo hacer cacheos... pero no puedo impedir que un idiota haga lo que hizo aquel.

Y otro tema es, como tú dices, que alguien pueda acceder al campo con un cuchillo jamonero y matar a alguien. En ese aspecto te diré que yo me pasé toda mi juventud entrando al campo con mi tartera, mis botellas, mis latas Y MI NAVAJA SUIZA. Y como yo miles de culés y merengues. Jamás pasó nada. Hoy nos la requisarían. Es el absurdo de todo este tema.

En resumen, yo diferencio la responsabilidad de un club en temas de seguridad y políticas educativas con la gilipollez de cada mendrugo que entra a un campo.

Yo creo que tú las igualas, para mi son complétamente diferentes.

Cuando Silan las recuerda yo creo que hace mal, trapos sucios tenemos todos. Pero si yo tengo que resaltar los peores hechos acaecidos en nuestro fútbol en los últimos 40 años creo que, quitando las muertes como la de la bengala del Español están un par de tanganas de futbolistas muy violentas, la invasión la temporada pasada creo que del Cádiz o de un equipo de Canarias (ya no lo recuerdo) y la noche del cochinillo. Quizás hay algún tema más pero no lo tengo en la mente. Seguro que si revisamos hacia atrás encontramos cosas peores pero yo aun no había nacido así que paso de revisar más atrás.

Unknown dijo...

YEB, yo también desapruebo lo que pasó y no lo comparo por igual.
Lo comparo a la hora de no recibir ninguno de los casos la sanción adecuada.

Pero no digo que una cosa sea igual que la otra. Me parecen graves los dos y no se deberían permitir. Pero quizás exagerais un poco el tema o seré yo que lo recuerdo mal, pero yo no vi que aquello fuera tan peligroso como comentas. Desde luego el ambiente era muy hostil, pero no vi que la integridad física de ningún jugador corriera peligro.
De hecho si te da un mechero te hará una brecha, si te da una moneda también. Si te da un cochinillo no te hará nada y si te dan con otras tonterías que tiran tampoco creo que se vaya a matar a nadie. No lo estoy justificando, pero no me parece tan grave como vosotros lo veis.

Incluso una agresión directa puede ser más peligrosa y hasta mortal si ese desalmado lleva un arma blanca.

Es lógico e inevitable que valoremos el daño real a posteriori.

Aquello fue bochornoso, nadie lo niega, pero fue provocado por cosas que se deberían haber evitado. No se debería haber permitido el fichaje de Figo, de hecho Florentino no lo podría haber fichado sin la ayuda del famoso Pelotazo, no deberían haber calentado el tema todavía más desde los medios, etc.

Hay que ir a buscar la raiz del problema y no quedarse en lo superficial.

Y si es verdad que quizás yo le doy más responsabilidad que tu al club si un mendrugo hace de las suyas, pero es que en realidad todo dependerá de lo que pase (tema bengala en campo del Español también fue un mendrugo). Quizás sea mala suerte, pero el responsable de ese mendrugo es el club por haberlo dejado entrar con una bengala o con un arma.
En el caso del puñetazo el club no puede controlarlo, creo que si es diferente, y en ese caso si habría que aplicar una sanción diferente.

Es que no todos los casos son iguales y hay que analizarlo todo en su contexto.

Pero estábamos hablando de favores o no sanciones (tema sacado por Silan, creo) y por eso comparaba los casos. En ninguno se sancionó adecuadamente, por tanto, no podemos hablar del tema que nos interesa y olvidarnos del resto de temas, como hace Silan.

Unknown dijo...

Míguel Ángel dijo...
164
YEB, yo mérito no les quito. En cada época lo suyo. Pero el mundo evoluciona y el deporte también.
Sinceramente, y con todo el respeto, yo veo videos de Zarra y los los veo de Messi y me parece mucho mejor Messi.
_________________________________________________________


POR SUPUESTO. 100% contigo.

___________________________________________________
Por tanto, es lógico que de más valor a lo que está haciendo Messi si lo quieren comparar.
___________________________________________________

Ahí es donde no coincidimos. Estás evaluando la calidad de dos profesionales sin valorar los apoyos con los que cada uno ha podido contar. Repito que para mi es como comparar a Hillary con Paquito Oliarzabal. Es absurdo hacerlo. Si tenemos que decir quien ha sido el mejor montañero del mundo yo siempre diré que es uno que está por venir porque los que vengan estarán más y mejor preparados PORQUE CONTARÁN CON LO QUE LOS ANTERIORES LE HABRÁN EVITADO TENER QUE APRENDER POR SÍ MISMOS.

Los nuevos cuentan con lo que otros aprendieron a base de darse leches. Es injusto compararles además de estúpido. Los de ahora siempre son mejores. Y los que vengan les superarán. ¿O de veras creemos que no habrá nadie mejor que Messi?

Es como discutir sobre quien es el mejor científico de la historia. Decir que lo es Einstein es no darse cuenta de lo complicadísimo que debió ser desarrollar el teorema de Pitágoras en un tiempo en el que tu profesor no sabía ni escribir bien porque tenía que dedicarle tiempo al cuidado de las cabras. Para mi compararles es absurdo. Lo mismo que comparar Messi con Zarra.

Yo creo que pesamos muy parecido salvo en que yo considero injusto decir que los de ahora son mejores sin tener en cuenta todo lo que los de ahora tienen que los de antes no tenían. Para mi es imposible la comparación. Eso es todo.

Unknown dijo...

Aclaración: releyendo veo que me he explicado mal o se puede malinterpretar.

Quiero decir que no me parece tan grave que se tiraran monedas o mecheros en comparación con llevar una pistola o agredir directamente porque ese señor podía llevar un arma blanca.

Es gravísimo todo, pero me refiero que comparando las dos situaciones, a mi casi me parece menos grave tirar un mechero que agresión directa.
De hecho si ese señor hubiera llevado un arma y hubiera matado al jugador ¿imaginais la que se habría liado?

Si te dan con un mechero, no será la primera vez, pero no corre tanto peligro la integridad física.

A eso me refería, espero haberme explicado mejor.

Unknown dijo...

YEB, estoy de acuerdo en que la comparación entre lo de antes y lo de ahora es absurda.

Pero si lo comparan, que lo hacen, y me das a elegir pues me quedo con lo de ahora.

En realidad, creo que estamos bastante de acuerdo. Lo que pasa que yo si he aceptado el "juego" de esos que deciden hacer una comparación tan absurda y me he quedado con Messi.

Para mi tampoco tienen comparación. Son momentos diferentes y todo cambia.

Pero si me haces elegir pues me quedo con lo actual.

El problema es que no habría que elegir, es totalmente absurda la comparación, pero ya sabes que los medios tienen muchas horas y páginas que rellenar.

Unknown dijo...

Yo lo resumiría diciendo que si me das a elegir (soberana tontería que haya que elegir algo tan absurdo) entre Zarra y Messi pues me parece mucho mejor Messi.

Si la pregunta es cual tiene más mérito de los dos, pues te diría que como no son comparables porque el contexto es diferente, pues los dos tienen el mismo mérito.

Unknown dijo...

Míguel Ángel dijo...
172
Yo lo resumiría diciendo que si me das a elegir (soberana tontería que haya que elegir algo tan absurdo) entre Zarra y Messi pues me parece mucho mejor Messi.

Si la pregunta es cual tiene más mérito de los dos, pues te diría que como no son comparables porque el contexto es diferente, pues los dos tienen el mismo mérito.
24 de noviembre de 2014, 13:14
___________________________________________

¡OLE!

Unknown dijo...

Y de lo de las sanciones yo te pregunto: Un jugador agrede a otro en campo contrario. La sanción es que el jugador no podrá jugar más en la competición (por viejo más que nada) y multa y clausura del campo para el próximo partido de esa competición.

¿Tú crees que esa sanción es la que se le debe imponer a una agresión de un jugador? ¿Es la que le ha caído a Suarez y a su equipo?

Yo creo que el RM no se puede quejar por las sanciones que ha conseguido "evitar" a lo largo de su historia pero creo que también ha habido de todo a lo largo del tiempo. Pero sí, más cosas a favor que en contra. No hay razones para que el RM se queje. Ojo, para mi el Barsa tampoco se puede quejar aunque si se compara con el RM quizás tenga razón. pero con los demás ni de coña. La noche del cochinillo ocurre en el Calderón y lo cierran 3 partidos. Ocurre en el campo del Elche y tienen que vender el club. XD

Unknown dijo...

YEB, coincido contigo, si eso pasa en otro campo lo cierran seguro, excepto si hubiera pasado en el Bernabéu.
En este negocio toda va al nivel de la influencia y el poder económico que tengas.

Escribí hace ya un par de años un artículo que se llama "Los 3 reglamentos del fútbol".
Viene a decir algo parecido, pero incluye también el tema arbitral.

Yo siempre parto de la base que en nuestro fútbol hay 3 escalones:
1- El Real Madrid.
2- El Barça.
3- El resto de equipos (aunque ojo que aquí también hay alguna diferencia entre un Atlético, Valencia, Sevilla o un Elche o Córdoba, por ej.)

Esto va por escalas en función de influencias, poder económico y mediático.

También pienso que los méritos de unos y otros son diferentes, es decir, para mi el Madrid tiene 32 Ligas, el Barça 44 (tienen doble mérito sus títulos), el Atlético 30 (tienen triple mérito sus títulos), ... y así sucesivamente.

Es fundamental esto que explico para que se entienda mi opinión y todo lo que yo digo o escribo comentando o en mis artículos. Yo parto siempre de esa base.

Unknown dijo...

Pues lo veo como tú excepto en cómo valorar los títulos culés, claro... XD

Aunque te puntualizaré algo... si aceptas que el Atlético le habrían cerrado el campo y vemos que al Barsa y al Madrid no creo que deberías poner mucha más distancia entre esos dos y el resto. Demuestra que hay 2 que gozan de impunidad en muchas situaciones donde los demás pagan seguro. Hay un abismo entre que te sancionen y que no lo hagan. El que hay entre nuestros equipos y los demás.

Unknown dijo...

Si, por supuesto, acepto matizaciones.
También hay diferencia entre el Atlético y el resto, aunque para no liarnos yo lo resumiría en que mientras más influencias tienes y más rico eres, más ventajas tienes, entre otras cosas porque tienes también más control mediático y eso da fuerza.

Todo suma y el negocio está así montado.

De ahí mi "cruzada" porque no entiendo, nunca lo he entendido, que haya Silans por la vida o Ronceros, que encima van hablando de los demás sin mirarse el ombligo.

Igual de mal me parece si alguien del Barça acusa a los del Sevilla, el Español o cualquier otro equipo. No me verás a mi jamás meterme con ninguno de esos equipos. Sólo faltaría. Merecen todavía más respeto porque ellos no tienen que aguantar sólo al Madrid (como nos pasa a los culés) sino que ellos también tienen que sufrir al Barça.

Paco Vivas dijo...

"Cristiano golea de todas las maneras, pero sus estadísticas destacan especialmente en una suerte. Desde la temporada 2009-10, cuando fichó por el Madrid, se ha convertido en el máximo anotador europeo desde el punto de penalti. Con 42 goles ejecutados, es el líder absoluto en esta faceta. Como al Madrid le pitan más penaltis que a ningún equipo en España, el portugués ha aprovechado esta vía para engordar su logro. De los 20 goles que ha hecho esta temporada en el campeonato, seis son de penalti. Neymar, con 11 goles; y Messi, con diez, todavía no han metido ni una pena máxima. El Barça solo ha gozado de una oportunidad para marcar así y Messi la falló."
Articulo en el Pais, que conste que lo da como un logro impresionante. Diego Torres.

Confiesa dijo...

Bueno, vamos con el articulo que habla de Messi. NUEVO ARTICULO.
Nos vemos alli?

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com, I
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
email ebhodaghespell@gmail.com
Él también puso tantos sortílega,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 380 de 380   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario