16 de octubre de 2014

DIEZ AÑOS Y(CASI) UN DIA


     Era un 16 de Octubre, de aquel 2004, año bisiesto, un año que empezó mal, con la tragedia del Boeing 737 egipcio con casi 150 muertos, el año en el que Aznar defendió la invasión de Irak, el año en el que, en un fatídico mes de Marzo 191 personas murieron asesinados en aquellos malditos trenes, con lo que vino después.

     Ese 16 de Octubre Leo Messi apareció en el terreno de juego, ante el Español, sustituyendo a Deco quien le dio un cariñoso abrazo y se retiró entre los pitos de la afición perica, por ser el autor del gol que acabaría dándole la victoria en Montjuic.

     El Barça llevaba 6 años sin ganar la liga, y aquel año volvería a ganarla a falta de dos jornadas, aunque Messi tuvo una aportación casi testimonial, al menos en comparación con lo que vendría después.

     Desde entonces, Messi se ha ido convirtiendo en lo que es hoy, en el mejor del mundo, en un futbolista de otro planeta, en alguien irrepetible.

     -248 goles en la liga española, 360 goles oficiales con la camiseta del Barça le contemplan, y los aficionados a los que les gusta este deporte(no necesariamente culés) que siguen pensando que lo que hace no es real.

     En 2012 batió todos los récords existentes, marcando 91 goles en el año natural, y los de la baba verde en la comisura y el yugo y las flecas bordados en el corazón tuvieron que resucitar a un tal Chitalu para que sumara sus amistosos en el colegio y cuando le chutaba a su sobrino en las meriendas, con el absurdo(y ridículo, no lo olvidemos) propósito de ningunear al argentino, lanzados en su campaña de desprestigio para seguir teniendo gratis las cenas en el reservado.

     Marcó 50 goles en una misma liga, llenó su casa de Balones de Oro(4 y un quinto que alguien se llevó dias antes de la entrega, quien sabe si pagando con una tarjeta de esas negras que ahora están de moda).

     Llevó al Barça a ganar 3 Champions en 2006, 2009 y 2011, y ganó las ligas de su debut, 2004-05 y 5 más en 2006-2009-2010-2011 y 2013, 6 de las 10 en las que ha participado.

     Suyos son los goles más increíbles que hemos admirado, disfrutado, en estos últimos 10 años. Aquel 2-6 en el Bernabeu, el dia en el que Puyol besó la senyera y algunos quisieron lapidarlo por ello, aquel gol al Getafe, el cabezazo suspendido en el aire, en un escorzo interminable que nos dio una Champions, aquel ante el Real Madrid en el que Cannavaro estuvo a punto de perder la virilidad si no se da en la cadera, otro ante los blancos regateando en un slalom infinito a Lass, Ramos, Marcelo y dejando en ridículo a Casillas con un toquecito al lado contrario en esa época en la que Mourinho colocaba trivotes, le mandaba a los mercenarios a intentar acabar con él(por lo civil o por lo criminal que decia Inda).


     Una década prodigiosa, diez años inolvidables, diez años para guardar en DVD, para tener en la hemeroteca, para enseñar a nuestros hijos o nietos, para disfrutar cuando las cosas ya no salgan igual de bien. Diez años en los que ha logrado sacar de sus  enemigos lo peor de sus almas, ha dejado a la vista la bajeza moral de algunos que viven(y muy bien) de escribir mentiras, de explicar mentiras, de salir en la tele a buscarle algo malo, que viven(y muy bien) de insultar, de inventar, de escupir la bilis que regurjitan a diario.

     Diez maravillosos años, que no serán los últimos, que para algunos han sido eternos, esos que Machado definía como "mala gente que camina, y va apestando la tierra".

     Diez años y un día que a muchos, mañana mismo les seguirán pareciendo una condena.

     Y lo que les queda de sufrir.

237 comentarios:

1 – 200 de 237   Más reciente›   El más reciente»
Paco Jones dijo...

Pole....

Paco Jones dijo...

10 años y un día desde que los tramposos y ladrones del Rial Mandril sufren pesadillas nocturnas casi a diario. D10S aprieta pero no ahoga....verdad merengues?
E fin,supongo que de un momento a otro saltará algun gilipollas mandril con la manida cantinela del independentismo y bla bla bla para desviar la atención,estos blancuzcos son tan predecibles como ladrones y tramposos.

Anónimo dijo...

Yo solamente añado que Messi es el mejor futbolista al que he visto jugar... y he tenido la fortuna de ver todos sus partidos.

En cuanto a la enésima discusión sobre la historia del R.Madrid, todos los documentos oficiales -incluidos los que nunca expondrán los periodistas a sueldo del club blanco- están, trátese el asunto que se trate, en el blog Pasión por el fútbol, de Miguel Angel.

Unos fingen no conocerlos. Otros niegan que existan. Cualquier cosa salvo reconocer lo que, quien ha querido averiguarlo, sabe.

Ya pueden colgar artículos ajenos, negar la realidad, y realizar cualquier otro ejercicio de esquizofrenia... ¡¡¡ MIENTEN !!!

Confiesa dijo...

La verdad es que aun sabiendo que vas a ver maravillas, en el video se te sigue cayendo la baba con algunos goles

Y en lo de Miguel angel te doy totalmente la razon. Es una maravilla de blog. Muchos aprendemos lo que podemos de el. Y encima es mi amigo. :):)

Alejandro dijo...

Un gran post para el mas grande ever, disfrutémosle que aún está en activo, para desesperación de algunos que todos conocemos

Anónimo dijo...

Gerar Pique indignadisisisisisismo. Sospecha que eran merengues pagados por florentino con un disfraz de guardia urbana para desestabilizarlo.

La pregunta:

- ¿Pique quiso hacer una esperanza Aguirre?.
- ¿Pique cree que es como Mas y puede reírse de las leyes como hace el molt honorable?.
- ¿no sabe no contesta?

Anónimo dijo...

La culpa la tuvieron Franco, Mou, Florentino, CR7, Pepe..... jajaja. que paletos suelen ser los independentistas estos. Aun nos estamos reiendo del Carlos Torras ese jajajaj . ¡¡ Viva Pujol y el padre de Messi !!

Paco Jones dijo...

No lo había dicho?....no tardó nada en aparecer rebuznando el típico gilipollas mandril.

Arnau dijo...

"Diez años y un día que a muchos, mañana mismo les seguirán pareciendo una condena".

Frase antológica para una entrada memorable, Confiesa. Enhorabuena. Y también enhorabuena para todos los barcelonistas y amantes del fútbol en general que hemos tenido, tenemos y tendremos el inmenso honor y placer de ver jugar al mejor futbolista de todos los tiempos.

Arnau dijo...

"No lo había dicho?....no tardó nada en aparecer rebuznando el típico gilipollas mandril".

Hemos de tener misericordia por semejantes homínidos, Paco. Ten en cuenta que desde hace ya un par de lustros (y lo que les espera) la tienen bien doblada y hasta el fondo. Su bilis es la señal de ello. Y sinceramente, me encanta cuando la desparraman.

Anónimo dijo...

En la tablet no se puede ver el video. No se abre

Confiesa dijo...

Iba a borrarlo, pero es que da mas risa verlo que si lo borro. Queda reflejdo el nivel de algunos. Pobres

Leuthen dijo...

Un buen, y por supuesto merecido homenaje a Messi, Confiesa.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa nos ha recordado a tod@s los que pasamos por aquí quien es Messi..Es bueno recordar todo lo que nos ha dado , tanto al FCB como al Fútbol en general.Para mi es un placer verlo todavía jugar, y gracias a que no ha sido barrido por ningún Goicoetxea ( De momento y cruzo mis dedos ) , aunque algunos lo han intentado."El enano" ha sido , es y será uno de los "elegidos"para ser cuando se retire el mejor jugador de todos los tiempos.Al menos para mi.Ojalá nazcan muchos "Messis "en el fútbol mundial..pero hoy en día solo hay uno ..y es del FCB
Messi y como decía mi abuela …que te quiten lo "bailao"que ya es mucho …Y lo que le queda.

Silan dijo...

El blog de Miguelito tiene mucho mérito. Está muy currando y tiene una ardua tarea detrás, de documentación e investigación.Nos tiene abandonados porque ya no publica más artículos.Se ha convertido en una estrella mediática. De aqui a la fama Miguelito,jaja

Miyuki dijo...

Como siempre excelente articulo amigo Confiesa, un placer leerte.

Saludos a todos los compis de éste maravilloso blog, que si bien es cierto que los he tenido abandonados en estos meses, nunca olvidados, espero tener más oportunidad de pasarme por aqui de ahora en adelante a compartir con gente tan maravillosa como ustedes.

Unknown dijo...

Confiesa, buen artículo. No hay duda, Messi es el crack de esta era.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Mis ojos se han puesto como platos al leer a Miyuki de nuevo. Convencido de que algo le habia hecho a la amiga lejana, y que ya no nos queria, veo con alegria desbordante que sigue por aqui. Un beso, peque.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Octubre se nos va poco a poco y vamos llegando al segundo aniversario.

Nieves de vuelta tras su viaje nos deja una frase de esperanza. Y yo creo que a los que nos van a quitar lo bbailao es a nosotros, los cules que lo hemos disfrutado.

Algun dia las generaciones posteriores pensaran que somos igual de abuelos cebolleta que los nuestros cuando nos hablaban de Kubala o los madridistas de DS o Puskas.



Confiesa dijo...

Por cierto, es facil que hoy intente ver el programa de ayer en TV3. Seguro que estuvo espectacular. Aunque aun no he leido las reacciones de la caverna

Paco Vivas dijo...

Vi jugar a Cruyff. Vi jugar a Maradona. Y a otros muchos excelentes jugadores aunque sin llegar al nivel de estos dos. De repente apareció Messi y ya no pude comparar con nadie. No sé si volveremos a ver a alguien que haga algo parecido. Quieren compararlo con un goleador y no puede ser. Es como comparar a Cruyff con Torpedo Muller. Más o menos.

vergara84 dijo...

Por una vez le daré la razón a los cules. Messi es otra cosa

vergara84 dijo...

Como dice Vivas es comprar a un Cruyff con Muller o Salinas. En lo que nunca estoy de acuerdo en es ls desprecios a Cristiano

BOCACHANCLAS dijo...

Señorío mandril:

Carles Torras, el director del reportaje de TV3 emitido este jueves por la noche "El Real Madrid. La leyenda negra de la gloria blanca", lleva tres días recibiendo amenazas de muerte, según ha denunciado él mismo esta mañana en declaraciones al programa "El món a RAC1 ", de Jordi Basté.

Preguntado por si había presentado denuncia, el periodista comentó que "no vale la pena porque no les doy la categoría de amenaza de peligro". Las amenazas han consistido esencialmente en comunicaciones agresivas a través de la red, sobre todo Twitter: "Son amenazantes en contra mío y de mi familia. Son gente anónima que no sabes de dónde viene ... Es muy fácil amenazar de muerte a alguien" .

Torras ha mostrado su estupefacción porque estas reacciones tan duras ya corrían en los tres días anteriores al reportaje: "Y todo esto sin ver el documental. Cuando lo vean qué harán ... me bombardearán la casa?".

También ha confirmado que el reportaje llevaba dos años en la "nevera", y lo ha relacionado con las denuncias que se produjeron contra TV3 por las afirmaciones en que se calificó de "hienas" a gente del club madridista en un programa del canal autonómico catalán. Torras tiene publicado un libro sobre la historia del club titulado "La historia oculta del Real Madrid".

Unknown dijo...

Tan ilógico es comparar jugadores que juegan en distintos puestos como igual de ilógico es comparar a un jugador del año 2000 con uno del año 1970. Condiciones distintas, formaciones distintas, culturas deportivas distintas... Es como hablar sobre cual es el mejor científico del mundo, ¿Newton o Einstein? En cada momento habrá sido uno y ha descubierto cosas distintas. Además siempre tendrás el tiempo a favor para que aparezca otro mejor y a su favor contará con lo que ya han enseñado otros antes. En el fútbol es igual.

Es absurdo tratar de ver quién es el mejor jugador de todos los tiempos y hay mil razones para eso.

De lo que no hay duda es de que esta era es la era Messi, CR7 debe estar jodido con esto.

Confiesa dijo...

Da la sensacion de que debe de haber sido fuerte lo que se dijo anoche en TV3 porque segun MD el RM piensa denunciar de nuevo a la tele catalana.
A ver si saben a quien han de invitar esta vez al palco, que creo que hay bofetadas en segun que juzgados para tener asiento el sabado

Confiesa dijo...

Honradamente, YEB no creo que CR fuera el mejor del mundo aunque Messi s jubilara.Piensa que el 30% de sus goles(una pasada, entendemos lo que es un 30%?) son de penalti.Sin penaltis no entraria ni en la bota de goma a fin de año y si los penaltis de CR los lanzara Benzema tambien tendria botas de esas tiradas por el pasillo de su casa

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa, como siempre, eres un crack.
Gracias Rauss.
Silan si no fueras del Madrid serías un gran tipo, pero tienes un defecto demasiado grande ;-)

Yo lo resumo así: MESSI ES DIOS.

Futbolísticamente hablando, me parece el mejor jugador de la historia.
No le quito razón a YEB, pero a mi Messi me parece muy superior a todos, en recursos, en goles, en asistencias, en regularidad y en títulos.

Hemos disfrutado de una década prodigiosa gracias a Messi y esperemos que todavía nos de algunas alegrías más en forma de títulos.

La comparación con Cristiano es un insulto a la inteligencia, pero es algo mediático. Los medios necesitan de un Barça y un Madrid y de un Messi y un Cristiano o no venderían casi nada.

Cristiano me parece un grandísimo jugador y uno de los mejores goleadores de la historia, ahí están los números (que si no los sacas de contexto, no engañan). Sin embargo Messi además de igualar y hasta superar sus registros goleadores nos deleita en cada partido con jugadas que jamás hemos visto hacer a Cristiano ni de lejos.
Cristiano aspira cada año a ser el mejor jugador de la temporada. Messi está en el Olimpo de los Dioses.

Unknown dijo...

Confiesa, no se que crees tú que he dicho sobre CR7. No era ironía ni nada por el estilo.

Repito, esta era es la era Messi, CR7 debe estar jodido con esto.

Estoy diciendo que Messi es el mejor jugador de esta época y que el ego de CR7 debe estar haciéndoselo pasar mal (al propio CR/ obviamente) porque no creo que él sea sincero consigo mismo cuando dice ser el mejor.

¿Es necesaria alguna aclaración más?

Míguel Ángel dijo...

Sobre el Documental de Carles Torras (al que tengo el placer de conocer, en este mundillo nos conocemos casi todos) sólo decir que es un gran trabajo y que Carles es un gran investigador y un gran periodista.
Ojalá hubiera más periodistas como él hoy día y no la basura que vivimos a diario.

Su documental me parece un excelente trabajo, aunque un poco ligth.
Es lógico ya que el Real Madrid se prestó a colaborar y cuando pasa esto uno se suaviza un poco.
Aún así me parece un gran trabajo y sólo rectificaría cuando dice: "la gloria del Madrid seguramente es merecida".

Para mi esto es una contradicción. Si estás explicando todo lo que explicas no puedes decir después que merecen el palmarés que tienen porque no lo tendrían sin esas "ayudas".

Nunca sabremos lo que habría pasado, pero lo cierto es que el Madrid era un equipo normal (5º en palmarés) hasta el robo de Di Stéfano y el acunamiento franquista con la llegada de las Copas de Campeones Europeos y la televisión.

Si todo hubiera seguido su curso probablemente el rival actual del Barça sería el Atlético de Madrid y el Madrid sería uno más.

Todo lo que vino después de aquello ya es herencia de ese acunamiento y lo podemos ver todavía hoy día con el control de los medios que tiene el Madrid. Todo es herencia del acunamiento franquista y, por tanto, los que venden que después del franquismo han seguido ganando nos venden humo porque a partir de ahí ya siempre han competido con mucha ventaja.

Confiesa dijo...

No, YEB, no es necesaria ninguna aclaracion. Lo que quiero decir es que, al margen de que CR este jodido, que lo estará seguro, es que el portugues tampoco es el segundo, es que no hay un segundo clasificado. Todos estan a tanta distancia que es incomparable. Y qu ayer vi una estadistica que dice eso que he escrito, que es un gran goleador pero casi un tercio de sus goles son de penalti.
Y los penaltis no demuestran si uno es un gran jugador o simplemente alguien que lanza bien los penaltis.

Anónimo dijo...

Que gran artículo acerca de un evasor de impuestos y esto es un hecho, no las suposiciones de confiesa de tarjetas opacas y balones de oro comprados.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo Miguel Angel. No puedes decir que Blesa es un chorizo y luego añadir que lo que tiene se lo ha ganado a pulso(salvo que se llame pulso a tener tarjetas negras, que por cierto ya ha aparecido uno del RM con una de ellas).

Confiesa dijo...

Un evasor de impuestos? No dais mas o es que sois cules disfrazados? Me cuesta creer que en el madridismo solo haya gente asi.

Confiesa dijo...

Sorteo copa del rey, en primera ronda el Huesca. Si pasamos, vencedor de Valladolid-Elche y si seguimos, posiblemente el Madrid. Han caido ambos en el mismo lado. Mejor

Anónimo dijo...

Se les ve el plumero con los sorteos.
Cada año lo teledirigían para que los grandes no se enfrentaran antes de semifinales.
Este año parece que les interesa que haya en la Final un equipo que no sea Madrid o Barça para tener contentos también a los peques.

Unknown dijo...

MA, yo creo que no podemos afirmar que el hecho de que Messi sea el más rápido o el más explosivo o el que mejor controla la pelota o el que mejor regatea o el más desbordante sea fruto exclusivo de él y de sus habilidades. o que habría sido igual de bueno con los recursos con los que contó y jugando en las condiciones en que jugó Cruyff o Kubala.

En mi opinión los jugadores actuales son lo que son porque los anteriores han mostrado el camino, porque ahora cuentan con unos entrenamientos mejores, con una cultura deportiva, táctica y de culto al cuerpo que antes no existía y que los anteriores no pudieron disfrutar, Por eso digo que compararlos para ver quien es el mejor de todos los tiempos es muy injusto para los pasados y por supuesto totalmente ilógico.

Pero me limito sólo a decir eso. Que no se puede afirmar categóricamente que un jugador del presente es mejor que los pasados. Lo que sí se puede afirmar es que es el que mejor fútbol ha conseguido hacer entre todos los jugadores, actuales y pasados. Sin duda. Pero ¿abría sido igual contando con la misma situación que disfrutó Pelé? Yo creo que no. Por eso yo halo de "jugador de una era". Y de esos ha habido varios impresionantes. Messi es el actual y sospecho que lo será por unos cuantos lustros.

Unknown dijo...

Confiesa, entonces no hay más que hablar, no es mi interés el puesto de Cristiano.

Unknown dijo...

Anónimo dijo...
35
Se les ve el plumero con los sorteos.
Cada año lo teledirigían para que los grandes no se enfrentaran antes de semifinales.
Este año parece que les interesa que haya en la Final un equipo que no sea Madrid o Barça para tener contentos también a los peques.
17 de octubre de 2014, 11:25
____________________________________

Si caen caen, si no caen no caen. Pero manipulación en todos los casos. Un poco enfermo tú ¿no?

Confiesa dijo...

Estamos de acuerdo YEB en que es incomparable, pero es que no hablamos de si DS seria el mejor ahora(que seria un jugador normalito por su fisico) o Puskas o Kubala. Si me dices que Messi de haber nacido hace 40 años no tendria estas facultades, es evidente.
Ni Michael Jordan si nace en 1930.
Yo era un jugador normalito en baloncesto, con un fisico normalito y en mi epoca era mucho mejor de lo que seria hoy en dia un jugador de mis caracteristicas.
En eso tienes razon. Pero hoy por hoy Messi es el mejor del mundo y de la historia. al menos para muchos de nosotros

Confiesa dijo...

Lo del sorteo tambien me parece simplemente un sorteo. O tal vez querian darle algo de emocion a la copa. De esta gente ,me espero cualqueiro cosa

Anónimo dijo...

Messi tambien ha provocado la venganza del Estado en el tema de Hacienda que a punto estuvo de provocar su marcha del barça el año pasado.

Anónimo dijo...

Messi aún no ha sido condenado,por lo que es un presunto evasor.Madridistas ir a vomitar a otra parte.

Unknown dijo...

Confiesa, yo sólo lo digo porque para mi eso es injusto con los jugadores del pasado. Si yo fuese Cruyff quizás no me equivocaría si me diese por argumentar "a tí te quería yo ver hace 40 años aguantando lo que yo aguanté y entrenando con los medios que yo tuve" cada vez que alguien me recordase lo grande que es Messi.

Un madridista tampoco puede decir que DS es el mejor. Ni Pelé, ni...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y aunque condenaran a Messi..Seguiría siendo el mejor en el campo."El tocino con la velocidad "no tiene nada que ver.Seas del color que seas y dónde esté ..Hay que disfrutarlo.Que no hay otro.

Silan dijo...

Ayer vi parte del documental de TV3. Tampoco me parece que sea un documental para poner el grito en el cielo por parte del madridismo. Es la visión standard de un culé de la historia del Madrid, lo que llevo escuchando desde toda la vida. El anuncio de 44 segundos y tratándose de TV3 , invitaba a pensar otra cosa

marianico dijo...

Vaya tontería de programa y de articulo.

Anónimo dijo...

¿Lo que aguantó Cruyff? ¿Y qué aguantó Cruyff? Pregunten a Van Beveren y Van der Kuijlen...

Unknown dijo...

Gross, si no das no das, tranquilo.

Anónimo dijo...

TV3. empeñada en ocultar el muy ridículo fiasco y chasco de Mas......jejeje

Confiesa dijo...

Para ridiculo el que haces tu por aqui, en serio. que coño tiene que ver Mas con el tema del que estamos hablando. Teneis que enviar a los de tercer nivel por lo menos, o los becarios venid un poco mas preparados.

Trevor dijo...

Hablar de mejores jugadores de la historia es ridículo para gente que hemos nacido de 1970 en adelante. Yo puedo hablar de lo que he visto y son los últimos 30-35 años. Y ahí no tengo duda alguna.

El mejor jugador que he visto es Maradona con una diferencia abismal sobre el resto. Lo que hizo Maradona es como si Messi ficha por el Levante y le hace ganar dos ligas.

Después de Maradona, sitúo a Zidane y Messi. Después a CR7 y a Ronaldinho. Y después a Ronaldo Nazario en su época del Barsa. Mención aparte para El Gordito..si no hubiera sufrido esas lesiones, estaríamos hablando del mejor de la historia.

Por lo tanto:

1- Maradona sin discusión

2-3: Zidane y Messi (me da igual el orden aunque las exhibiciones de Zizou en Mundial y Euro pesan)

4-5-6: CR7, Ronaldinho, Ronaldo.

y luego ya vendrían Platini, Van Basten, Rivaldo, Romario etc

Pero creo que nadie puede poner en duda a los 6 mejores.

Alejandro dijo...

Trevor, es un criterio respetable.Fergusson que tiene unos años en esto lo coloca a la altura de pelé y maradona.Y muchos de los que jugaron con y contra maradona lo colocan por encima.Me vienen a la cabeza, Francescoli, Rijkaard, Chilavert, Capello, Basile, MICHEL, Bianchi, Brehme...para mi, el mejor, pero admito que haya discusión..pero con Zidane?? jajajaj

Confiesa dijo...

Messi es ,mucho, pero muchisimo mejor que Maradona. Ya de Zidane ni hablo.

Arnau dijo...

"2-3: Zidane y Messi (me da igual el orden aunque las exhibiciones de Zizou en Mundial y Euro pesan)"

Sí, ya sé que es la táctica-troll de Trevor por excelencia -afirmar un absurdo, por muy descabellado que sea, para que los demás entren a piñón para empezar un debate- pero es que no me he podido resistir: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es como si comparásemos a Karembeu con Zidane por tener el primero, además del mismo Mundial, una Champions más que Zizou. Sería ridículo, verdad, ya que las demostraciones, goles y exhibiciones de Zidane son incomparables con las de Karembeu. Pues exactamente igual pasa entre Messi y Zidane, que las exhibiciones, demostraciones y goles del argentino son incomparables -en cantidad y calidad- que las del francés.

Paco Jones dijo...

Coño....cómo os gusta alimentar a la escoria troll.

Paco Jones dijo...

"Pedro será titular"

Luis Enrique anuncia que el tinerfeño estará en el once inicial ante el Eibar y evita referencias al Clásico.


Cómo parecen 2 exjugadores (bueno Pedrito sólo hizo una buena época y luego a vivir del cuento,el caso del catalán es muy diferente) espero que él y Xavi jueguen....a fin de cuentas es un partido "menor". También me gustaría que hiciese rotaciones y diese minutos a la cantera.

Arnau dijo...

Me gustaría también que jugara Samper en lugar de Busquets, Paco. Ya sabes que es una de mis debilidades, y creo que es un partido propiciatorio para ello.

Paco Jones dijo...

Hombre Arnau no te rias así de un patético homínido decerebrado porque es como si te burlases de un deficiente físico o de un disminuído psíquico....queda feo de cojones.

Paco Jones dijo...

Además de Samper yo también probaría con Adama.

ya está bien dijo...

Para mi, aun siendo un auténtico crack, no se puede decir que hubiese una era Zidane como no se puede hablar de una era Ronaldinho o una era Beckham. Ese nivel de importancia para mi sólo lo han conseguido anteriormente 4 jugadores: DS, Pelé, Cruyff y Maradona.

Y ahora Messi.

Afinando mucho el cuchillo tan sólo me planteo si, a diferencia de los otros 4, realmente se podría hablar de una era Messi si no existiesen otros jugadores culés. También me planteo si Messi conseguirá influir en el fútbol tanto como influyeron los otros 4. Lo digo sólo porque a diferencia de ellos Messi sólo ha conseguido brillar rodeado de ciertos jugadores. Sin ellos creo que baja mucho su rendimiento. Y digo lo de la influencia porque los otros 4, quizás Maradona algo menos, supusieron una revolución a cómo se entendía el fútbol del momento. Para mi esa función la han logrado Iniesta y Xavi.

Eso sí, les ha venido de miedo contar a su lado con el mejor, indiscutiblemente, el jugador más influyente de esta era. Lionel Messi.

Arnau dijo...

"Hombre Arnau no te rias así de un patético homínido decerebrado porque es como si te burlases de un deficiente físico o de un disminuído psíquico....queda feo de cojones. "

Pido perdón entonces, Paco, nunca ha sido intención mía reírme de deficientes psíqicos. Pero sí de mermados y tontolabas: jajajajajaaaajjjaaaaaajajajajajajajajsjsjajassjsja

BOCACHANCLAS dijo...

No le deis más vueltas, todos sabemos que si Messi jugara en el real ladrón, ya estaría catalogado en este país como el mejor jugador de todos los tiempos habidos y por haber.
Lo demás son escusas de mal perdedor, de rabieta de niño chico incapaz de reconocer un hecho palpable y evidente se mire por donde se mire.
Es realmente estúpido, o sea, madridista, estar a estas alturas discutiendo estas gilipolleces, los hechos no se discuten.

BOCACHANCLAS dijo...

Este es para Pacojó

Katiana Vicens: "Me piden más años que al responsable de las muertes del Madrid Arena" http://www.publico.es/dinero/550435/katiana-vicens-me-piden-mas-anos-que-al-responsable-de-las-muertes-del-madrid-arena

y este http://www.eldiario.es/zonacritica/rey-Videla-balsa-muertos_6_91400879.html

y este para rematar http://www.publico.es/culturas/517327/no-me-olvides-la-historia-de-como-videla-mato-en-espana

Paco Jones dijo...

http://keli16.blogia.com/upload/20100914194747-gilipollas.jpg

Confiesa dijo...

Paco, este esta bien, gracioso.

Confiesa dijo...

Bocas: Ya nada me sorprende.....

Paco Jones dijo...

Ya Bocas: JCB(obón) "el amigo de los dictadores"....porqué ya no me sorprendo?
Eto ej Ejpania cojone !!!

Paco Jones dijo...

Bocas y Antonio mirad esto....jajajajajajaja !!!
http://www.divinoplacebo.com/felipe-vi-es-el-anticristo/
Luego aún hay a quién le extrañe que uno se haga republicano y antimonárquico...

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJJAJAJA Pedazo de anticristo, y seguro que es del mandril

Paco Jones dijo...

Ozú....i peaso de justizia la ejpaniola.

Anónimo dijo...

Jojojo.. Reaparecieron los trolls de siempre a teclear los mismos mantras de siempre. Y el otro, que no tiene ni puta idea de quién fue Van der Kuijlen (haberle visto jugar, lo de mirar la wiki es, jajajajaja...

Confiesa, tendrás cien mil comentarios, pero esto se te llena cíclicamente de aburrealmas mandriles expendedores de mantras a la altura de los loritos menos avezados. ;););)

Paco Jones dijo...

Que Confiesa use esto:
http://i51.photobucket.com/albums/f399/myfask/258Troll_spray.jpg

Trevor dijo...

Con Messi siempre me quedará la duda de qué hubiera hecho en otro equipo.

Si sigo haciendo ese ránking de los mejores jugadores de los últimos 30 años (lo que he visto), es muy probable que en el top 10 aparezcan Xavi e Iniesta. Como mejores centrales aparecería Puyol y como mejores laterales tras el mejor que es R. cARLOS., aparecería Cafú y luego Alves.

Es decir, Messi ha estado rodeado de varios de los mejores jugadores de la historia.

Para mi lo de Zidane no admite discusión. Respeto vuestra opinión pero Zizou era un genio absoluto. Un tipo que dominaba los partidos a su antojo. El solito, con medio pulmón, se comió a la Brasil del mejor Ronaldinho, Kaka, roberto Carlos, Maicon, Ronaldo etc...

También os digo que si Messi hubiera aparecido en el mundial, no tendría la más mínima duda de situarlo cerquita de Maradona y por encima del resto. Pero el mundial de Messi desde octavos de final fue lamentable. Culminado con un fallo clamoroso en la final.

Roonaldinho, aunque sólo fueran 2-3 años, lo voy a poner siempre entre los mejores. Puede que sea el mayor talento que he visto. Un fuera de serie, un extraterrestre, una delicia para los ojos. Ronaldinho era el fútbol en su máxima expresión. Una pena que no le gustara tanto.

Pero lo que hizo Maradona con el Nápoles y con Argentina dudo que lo vuelva a hacer otro jugador.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/2/4/8/3/n_f_c_barcelona_antimadridistas-5263842.jpg

Trevor dijo...

Lo que no se puede es comparar a Messi o CR7 con jugadores de hace 50 años que no hemos visto.

Messi es el mejor del mundo ahora mismo. Y CR7 el segundo mejor. Esa es mi opinión. Pero si viene alguien y me argumenta que CR7 es el mejor del mundo pues es defendible y aceptable.

Leuthen dijo...

Un título, (una Liga, una Champions, etc), creo yo, es un indicador de quién es el mejor en el momento en que se juega; por eso una Liga de hace 40 años tiene el mismo valor que la del año pasado. Es decir, los que estaban entonces jugaron entre sí, y uno ganó, y los que están ahora juegan entre sí, y uno ganará.

Pero si hablamos del mejor jugador de la historia, no estamos haciendo una comparación sobre el momento; estamos hablando de un valor absoluto. Quién juega mejor al futbol.

Y por tanto, si se quiere ser objetivo no tiene sentido incluir a jugadores de hace 40 años. Messi, el Messi real, es infinitamente mejor que un jugador como Di Estéfano, el Di Estéfano real, o que el mismo Pelé, el Pelé real. E también que Maradona, aunque esté más cerca.

La mística de jugadores que fueron muy superiores a los jugadores de su generación no debería hacernos perder de vista que eso no les hace superiores a los jugadores de ésta, comparandolos en términos absolutos.

Trevor dijo...

Totalmente de acuerdo Leuthen.

Si Messi hubiera nacido hace 50 años, hubiera sido el mejor pero con Barriga.

Y si Don Alfredo hubiera nacido en 1986, sería el mejor del mundo en este momento y tendría el físico de CR7 , un ferrari y una novia modelo.

Por eso no me gusta comparar jugadores de distintas épocas en ningún deporte.

Quizás sólo el boxeo y el golf resistan esa comparación.

Paco Jones dijo...

83-81: El Barça sufre en su estreno ante el Bayern

El conjunto dirigido por Xavi Pascual se ha encontrado con un cuadro muy duro e intenso que le ha complicado las cosas hasta el final del choque.

Anónimo dijo...

¿novia modelo en qué?

Anónimo dijo...

Para mí Cristiano es mejor que Messi en muchos sentídos....... Fuerte, Rápido, Audaz, Potente, Sacrificio, Resistente....y como el buen vino, mejor cada temporada. Además de guapo, alto, rico y tener una novia modelo jejeje.

Arnau dijo...

Gran comentario, Leuthen, además de estar completamente de acuerdo contigo. Por eso, y llevando tu tesis a otro terreno, se considera con propiedad a Michael Jordan no ya como el mejor baloncestista de la historia, sino como el mejor deportista de la historia (de deportes de equipo), porque ya podrán salir todos los Lebrons James que queramos (es decir, un jugador más alto, fuerte y rápido que él) que será muy difífil, por no decir imposible, que mejore al de los Bulls. Y francamente, creo que Messi, éste al menos en el ámbito futbolístico, va por ese camino, el de no ser superado jamás por ser humano viviente.

Leuthen dijo...

Arnau

Por ese camino va, si. :)

Leuthen dijo...

Trevor 79

No me des la razón si vas a decir justo lo contrario de lo que he dicho. Los factores son tantos que Di Stéfano podría haber sido perfectamente un jugador mediocre si hubiera nacido en 1986.

Pero en realidad da igual; Di Stéfano no nació en 1986, y el Di Stéfano jugador de la realidad era una mediocridad al lado del Messi jugador real.

BOCACHANCLAS dijo...

Seguís hablando del sexo de los ángeles, no sé por qué seguís alimentando a los tontrolls.
Es una discusión absurda, es una simple justificación porque messi no juega en el mandril, y de ser así no habría discusión alguna, messi el mejor de la historia.
No sé por qué se pone en cuestión que el sol sale por oriente, es del género... absurdo.

BOCACHANCLAS dijo...

Por lo visto, y eso que no lo he visto, huertas estuvo a un "gran" nivel, como de costumbre.
NO TENEMOS BASE!!

Confiesa dijo...

Si yo hubiera nacido en 1986, seguiria siendo malo, pero seria tan joven....... Lastima

Confiesa dijo...

Y la liga nomina a CR Costa y Vela para mejores delanteros del año pasado. A Messi ni nombrarlo. El tirapenaltis va a llevarse otro trofeo de su amigo Tebas.
No se si el RM puecde permitirse tanto Rolex pero me alegro por la casa de relojes que estaba pasando por un mal momento

Arnau dijo...

Bocas, Huertas patético. Hasta tuvo que jugar Navarro de base -que ya me dirás- por la ineficacia del brasileño, que dio un auténtico clinic en perder balones, pases... Por favor, Satoransky, regresa pronto! Por cierto, Tomic ayer estuvo bastante bien.

Confiesa dijo...

Tomic ayer fue el mejor. El Pleis ese esta verde, verde y Thomas aun necesita mejorar. Doellman me encantó tambien. Y Navarro hizo un buen partido dirigiendo acdeptablemente

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el 82 de Arnau.

Ya pueden inundar las TVs, radios y prensa con sede en Madrid de mantras y propaganda... que no cuela. Me da lo mismo propaganda (que parece pagada) a favor de
CR7 o sosteniendo la tesis de que Lebron "ha inventado" el básket NBA.

Jordan y Messi. Sin necesidad de propoganda.

Confiesa dijo...

Absolutamente de acuerdo. Ahora hay internet y las mentiras se notan. qjue no seria lo de entonces, si ahora por un jamon hacen eso, en aquella epoca lo harian por un kilo de mortadela.

Trevor dijo...

1- No comparéis la unanimidad que hay respecto a Jordan con lo que se habla de Messi. A Messi ni siquiera hay unanimidad para situarlo cerca de los 4 grandes oficiales. Es un chiste.

2- Leuthen: Pues te malinterpreté. Lo que yo quiero decir es que no se puede comparar a jugadores de hace 50 años con jugadores de ahora. Una cosa son los años 40-50-60-70 y otra cosa son los últimos 35 años. Finales de los 70 es cuando empezó a cambiar todo.

Di Stefano y Pelé fueron los mejores de su época. Messi y CR7 los mejores de la suya. A lo que yo voy es que quien nace con ese don, lo hubiera desarrollado en cualquier época pero con distintos medios.

Trevor dijo...

Sigo insistiendo. ¿Que Messi es mejor que CR7? perfecto.

Pero alguno de vosotros tiene las santas narices de negar que CR7 es uno de los 5 mejores futbolistas de los últimos 30 años?

Paco Jones dijo...

http://www.troll.me/images/jesus-facepalm/hijo-mio-porque-posteas-esta-mierda.jpg

Confiesa dijo...

Hoy otra vezpenalti que no era? Joder, se estan pasando y un dia hasta se van a dar cuenta. Joder que tropa. Es demasiado descarado, yo de ellos iria con algo mas de cuidado, tanto descaro puede hacer que un arbitro honrado(no dicen que hay politicos honrados, por que no puede haber tambien un arbitro que lo sea?) va a sentirse mal.

Confiesa dijo...

A este Madrid no hay quien lo pare. 8 penaltis y estamos en Octubre

KOBA1879 dijo...

Puede.En los ultimos 30 años tenemos a messi y a maradona, osea que quedarian 3 plazas. En esos 30 años tenemos a zidane a Mataus, klisman, Van Basten, XAvi, y un largo etc, depende de gustos. Para mi gusto me parece un "chupon" como deciamos de crios, lo que no quiere decir que no sea mal jugador, pero creo q hubiera sido mejor si hubiera sido mas generoso. La mala suerte es q ha tenido que compartir, para su desgracia, epoca con Messi

Confiesa dijo...

Es un gran lanzador de penaltis y tiene un disparo bestial como una coz de animal. cuando alguien, a base de abdominales y cocido madrileño(porque en el Manchester no tenia ni dos abdominales por culpa de la comida inglesa, aqui la dieta madrileña es muy buena para las tabletas) tiene ese cuerpo, mas de culturista que de futbolista, con un equipo asi de increible, pues marca muchos goles. Pero para estar entre los 5 primeros de algo hay que conseguir que un rival se levante del asiento o que un imparcial diga joder que jugadon.
Un tio que lleva 420 goles y 113 son de penalti, al menos 100 mas empujando una jugada del compañero y el resto en carreras desde su campo, nome parece como para levantar del asiento a nadie que no sea madridista

Trevor dijo...

A mi me gusta más Messi pero si para sacar a CR7 de un top5 hay que nombrar a Matthaus o a Klinsman es para echarse a reir y no parar en 3 días, con todos los respetos.

Sé que sois unos forofos que consideráis que el Madrid ha atracado hoy Levante. No tengo problema con eso y de hecho me relaja, Pero intentar ningunear a CR7 es hacer el mayor ridículo de la historia.

En los últimos 30 años, Maradona a parte, sólo sería aceptable situar a Zidane, Messi, Ronaldinho y Ronaldo Nazario por encima de CR7. Cualquier otro nombre que se pronuncie (Bergkamp, Baggio, Hagi, Rivaldo etc ) queda lejos.

Luego vienen los Puyol, Maldini, Hierro, Pirlo, Xavi, Roberto Carlos etc pero aquí hablamos de peloteros y desgraciadamente, los que venden entradas son los de arriba.

Lo curioso es que en los foros madridistas, por mucho que se despotrique y se insulte a Messi, nadie, ni el que más le odio, se atreve a restarle méritos o a sacarle de un top5.

BOCACHANCLAS dijo...

Tenemos una banda de equipo, y unos árbitros que cada año son más HIJOS DE PUTA, sin complejos.
Con este espejismo de equipo puede que el mandril sólo nos meta 4, con un poco de suerte.
El primer pase del contraataque rival siempre lo da alves, acojonante lo de este gilipollas, no sé ni como juega en este equipo, no puedo entenderlo.
Es desesperante, cada día peor, y el mandril de goleada en goleada y con el jugador más decisivo de su historia, el árbitro, en pleno estado de forma, a tope.
ESTOY HASTA LA POLLA, CADA AÑO PEOR

Anónimo dijo...

Vaya coñazo de primera parte.seguimos igual y dependiendo del de siempre.Pique,xavi ,alves y.pedro tendrian q.haberse ido.No se entiende la suplencia de Bartra y el ppco repertorio ofensivo ni los reiterados.centros de alves.Que.nos.cojan confedados el sabado q.viene porque.Martinez es tan malo.como Martino

Trevor dijo...

Nos sacáis 4 puntos, 19 goles a favor y 0 en contra y llorando... Madre mía.

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno bueno, y la entrada brutal a sergi roberto ni falta, increíble el hijo de la gran puta del árbitro, si n o le ha roto varias costillas es de milagro, porque es evidente que va bulto, va a por el jugador, a este árbitro hay que denunciarle ya, JODER

BOCACHANCLAS dijo...

Otra asistencia del mejor jugador de todos los tiempos... y golazo

BOCACHANCLAS dijo...

Cuñantas tarjetas llevan los otros? Yo flipo
Pero yo encantado, estos arbitrajes también son un apoyo al independentismo

BOCACHANCLAS dijo...

Cada año se superan, cuando parece imposible que los árbitros sean más hijos de la gran puta, pues no, siempre se superan, cada años va a más

BOCACHANCLAS dijo...

GOLAZO DEL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS CON DIFERENCIA

A MAMARLA, HIJOPUTAS

Paco Jones dijo...

La primera parte ha sido lamentable pero en la segunda se mejoró notoriamente. Contra el Mandril será una prueba de fuego....no podemos empezar como hoy.

BOCACHANCLAS dijo...

Al menos se ve a Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, con hambre, con mucha gana

BOCACHANCLAS dijo...

En la segunda parte a alves ni se le vio, sólo en uno de los goles, poco más.
¿Será casualidad que la segunda parte haya sido mucho mejor? Por dios, que no se la pasen a alves, es el mejor atacante de los rivales

colchons club dijo...

Y Rakitic, Busquets y Luis Suarez ni han jugado.
De que os quejais culerdos? :))

BOCACHANCLAS dijo...

Del puto árbitro y del puto alves

Paco Jones dijo...

Bocas: árbitros españoles y jueces españoles = todos unos hijos de puta....viva la demócrata España !!!....donde está la novedad?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues los dos únicos jugadores que me han levantado del asiento( Sofá en mi caso ) han sido Maradona y Messi.El primero porque hacía cosas que nadie podía hacer y el segundo porque también hace cosas que no he visto hacer a nadie y otras cosas que para mi supera las del "pelusa".En mi opinión, he de reconocer que Messi ha hecho esas cosas con los mejores de la década a su lado .Los "enanos " me han hecho disfrutar y mucho.
Y no hay duda de que hay grandes jugadores como Cristiano y que al lado de ellos son eso: Grandes jugadores.....Atletas, pasadores , goleadores…como queráis llamarlos.En cuanto al resto de jugadores como Di stefano, o Pelé no puedo opinar porque no viví esa época ni ese fútbol.Y sin son grandes mitos del balón pues seguramente lo serán porque está en la historia balompédica, pero en lo que a mi respecta y en la época que me toca me quedo con estos dos ...Maradona y Messi ..El "barrigudo" y el "hormonado"..que el fútbol nos de muchos de estos.
"En gustos no hay nada escrito"


Anónimo dijo...

Hola

Soy Jose, de Castellon. Ayer no ví ninguno de los partidos, y hoy mirando en internet veo que los de blanco siguen en plena forma (modo ironico ON) y me explico:

He mirado en youtube el resumen del Levante vs los de blanco (el resumen oficial de la liga) y en la jugada de lo que pasa en todos los partidos (penalty y gol de Ronaldo) veo claramente (y os aseguro que no llevo gafas) que Juanfran toca el balon con la puntera, lo manda a corner y el arbitro de turno pita penalti¡¡¡ Vista la jugada del penalti del otro dia contra el equipo bulgaro da mal que pensar que en España y Europa siempre se equivocan a favor del de siempre (¿o no?)

Pero lo peor de todo es que entro en el marca a ver que se atreven a decir de la jugada y bien abajo pone un señor que dice ser arbitro que el de negro acertó, que era una jugada dificil pero era penalti. Este año no se cortan un pelo, manda eggs.

Se podrá argumentar que en un 0-5 un penalty no tiene importancia, pero siendo el primer gol del partido es cuanto menos discutible

saludos

Jose (Castellón)

Arnau dijo...

Además con un Levante plagado de bajas, como así reconoce el ínclito Relaño en su hoja dominical. Pero es igual, elllos son "el mejor ataque del mundo mundial".

Por cierto, la contabilidad del récord de Zarra por parte de Messi promete peleas barriobajeras estupendas entre As y Marca.

Confiesa dijo...

Efectivamente, Jose de Castellon, toda la razon. Una pena pero es lo que hay. Con esos arbitrajes el Levante iria a la Uefa, pero que se le va a hacer, es lo mas parecido a mi epoca de juventud. Aunque no llega a aquel nivel. alli el arbitro obligaria a repetir elpenalti hasta que lo metiera, que eso tambien lo hemos vivido.
Minuto 89, penalti a favor del RM, lo para el portero del Barça y lo manda repetir.

Silan dijo...

A propósito del documental de Tv3 sobre la maléfica historia madridista,comentaron el tema de los regalos a los árbitros pero creo que se olvidaron decir que era práctica habitual de todos los clubs.Rafa Guerrero llamó al chiringuiito diciendo que tenía un reloj que le regaló el FARSA.

Arnau dijo...

Hablando del documental de TV3, me hizo gracia el otro día escuchar a Relaño en una emisora de radio (Rac1) comentar que sí, que fue evidente que el franquismo acunó y ayudó en demasía al Madrid, pero que fue a partir de los años 60, jamás antes. Es decir, que el ínclito periodista reconocía lo obvio pero siempre intentando que las 5 primeras copas de ese primerizo torneo de verano (o sea , lo que posteriormente se ha convertido en el primer trofeo en importancia europea) quedaran sin mácula alguna y límpidas de polvo y paja, pasándose por la entrepierna escándalos varios como el de Di Stéfano, etc. Muy ecuánime, el tipo, vaya.

En fin, Relaño en estado puro. Como Silan, vaya. Les han pillado por fin con el carrito de los helados pero ellos siempre mirando pa Cuenca. Son el despiporre.

Arnau dijo...

La complicidad del Real Madrid con un gobierno dictatorial y totalitario solo tiene parangón con la que tuvo el CSKA de Moscú con el gobierno de la Unión Sovietica.

De la Wiki: (Sobre el basket) "El CSKA aprovechó su vinculación con el ejército y fichó a todos los jugadores que le interesaron -los fichaba por ley. Cualquier jugador -como cualquier ciudadano soviético de la época- podía ser militarizado y si se militarizaba a un baloncestista era, por supuesto, porque sus características interesaban al equipo del ejercito"

Y ahora una apostilla divertida del año 1969 (malditos catalanes abducidos ya entonces por la malvada TV3):

"La polémica final de Barcelona

Barcelona fue escenario de la conflictiva final de la Copa de Europa de 1969. Se enfrentaron el Real Madrid y el CSKA, máximo representante deportivo de un país con el que no se mantenían relaciones políticas. La propaganda oficial animó a que los aficionados barceloneses se volcaran con el equipo madrileño, pero las repletas gradas del Palacio de los Deportes acabaron aclamando al equipo comunista, que se impuso en la prórroga por 103 a 99".

Bocas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Arnau:

Relaño tiene TODOS los documentos (que le envió, entre otros, Miguel Angel) que demuestran que D.S fue madridista gracias a la ayuda de las instancias federativas (para muestra un botón, el presidente de la F.E.F. era el general Moscardó..).

Y nunca sacará a la luz los que demuestran que miente miserablemente cada vez que habla del asunto.

P.D.: Soy reiterativo, lo sé, pero cada vez que ese periosida al servicio del Madrid hable -MINTIENDO DESCARADAMENTE- del asunto... repetiré el mensaje. ;)

Arnau dijo...

Pues cuando se habló -en esa emisora que comento- sobre el asunto Di Stefano se puso como una fiera exonerando de culpa tanto al Madrid como al gobierno franquista. Con eso demuestra que, además de ser un mal profesional, es una mala persona, porque miente a sabiendas.

Anónimo dijo...

Rafa Guerrero? al chiringuito? joder tio dirte otra

BOCACHANCLAS dijo...

"pero las repletas gradas del Palacio de los Deportes acabaron aclamando al equipo comunista, que se impuso en la prórroga por 103 a 99".

Arnau, eso es por culpa de la inmersión lingüística

silan dijo...

A propósito del caso DS. He leído alguna información en blogs culés, merengues y me asalta una duda.
Se habla mucho del quebrantamiento del pacto de Lima por parte del Madrid, pero creo que posiblemente fuera el Barça el primero que lo quebrantó al arrancar a DS de Millonarios y vestirlo de azulgrana sin llegar a un acuerdo con el club con el que tenía que jugar un año más.
Creo que esto fue una estrategia de hechos consumados para presionar a Millonarios. Estas malas artes ya las puso en práctica el Barça en el fichaje de Kubala. El Madrid tenía ya un contrato expedido con las condiciones que habían acordado con Kubala. Sin embargo el Barça se entrometió quebrantando el pacto de la Unión de Clubs que habían suscrito entre otros el mismo Barça,según el cual había una solidaridad entre clubs para no entrometerse en ningún fichaje iniciado por otro club. Consultad página 4 de la"hoja del lunes" del 19 Junio de 1950.

Trevor dijo...

Por no recordar cuando el Barsa, a la desesperada, intenta mandar a Don Alfredo a la Juventus a espaldas de éste...

Don Alfredo lo tenñia todo para vestir de blaugrana pero el Barsa hizo las cosas peor que mal.

Silan dijo...

Hay otra cosa importante. El Barça nunca llegó a un acuerdo económico definitivo con DS.
El 27 de Junio ABC se hacía eco de esta falta de acuerdo económico. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1953/06/27/022.html
También hay que tener en cuenta el trato que tuvo el Barça con DS.
El 4 de agosto, después de adquirir los derechos de River, Carreto afirma que DS estará un año sin jugar si es necesario.Esto le tuvo que sentar a cuerno quemado a DS.
El 4 de septiembre, después de que la F.E.F confirmara la prohición de poder fichar extranjeros, el Barça hace pública una nota en la que da cuenta de la petición de DS de desvincularse del Barça y éste le autoriza para que negocie con cualquier club extranjero.
Por muchos derchos que tuviera el Barça, si DS no quería, no jugaría nunca en el Barça.No se puede obligar a nadie a jugar en ningún club.

BOCACHANCLAS dijo...

AJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJA

Volvemos al caso diestéfano?
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

colchons club dijo...

En el caso DS intervino el aparato del dictador para que no se llevara el Barça al jugador. Al menos para siempre. :))
Lo demás manipulación de los medios para que no parezca eso.
Practicamenre como hoy, donde se habla de medios antimadridistas ( me parto la caja ) .
Lo que hay son medios casillistas o anticasillistas. O mourinhistas o antimourinhistas. No hay mas.
Ni están a por ello. :)

Bocachanclas dijo...

Este blog se estás llenando de gilipollas cada vez más gilipollas, madre mía.

Anónimo dijo...

130

Bocas:

Cada vez que el periosida de Relaño VUELVA A OCULTAR LOS DOCUMENTOS DE LOS QUE DISPONE, y, por lo tanto, mienta... aquí vendrán los que se han tragado el mantra a vomitarlo.

Otro que no es Relaño hace hoy gracietas sobre las medallas que el Barcelona (POR IMPOSICIÓN DEL QUE LAS RECIBIÓ) entregó a Franco. Y también dice medias verdades sobre la recalificación de Las Corts.

Lo de siempre: cuando leen la verdad... la niegan y dicen que su Matrix es la realidad.

Claro que reconocer que la génesis del Madrid vincitore de cinco copas de Europa fue un robo tiene su aquel...

Arnau dijo...

Lo has de entender, Gross, los madridistas no lo tienen fácil. Supongo que sería algo así como reconocer que tu padre, después de idolatrarlo durante toda tu vida, te enteras al final de que ha sido un mafioso y conspicuo colaboracionista con un gobierno totalitario a la hora de conseguir sus cosas. La verdad, ha de ser jodido.

Anónimo dijo...

Confiesa, ¿cuándo pasó eso? ¿en qué partido hicieron repetir el penalti al Madrid en el 89 contra el Barça tras haberlo fallado? No conocía este hecho.

Silan. El Guerrero ese es más merengue que Florenvito Corleone y su Mafia. Que enseñe el reloj porque no me creo nada que venga de ese tío, jaja

Anónimo dijo...

¿A partir del 60 reconoce Relaño que les regalaron muchos títutos?
Bueno algo es algo. La pena es que se olvida de 2 hechos fundamentales y ya probados hoy día que pasaron antes del 60, las ayudas en la construcción de Chamartín y el robo de Di Stéfano.
Casi nada.

Así que a lo que ya reconoce Relaño sumadle los títulos regalados gracias a Di Stéfano y gracias al Pelotazo en plena época de hambre.

¿Alguien nos puede explicar de dónde habría sacado el dinero el Madrid para hacer el equipazo que hizo (cuando estaba arruinado) sin la ayuda del franquismo y sin sus trampas varias?

Todo aquello fue clave para convertir a un equipo de media tabla en el equipo más laureado. Todo artificial y sin mérito alguno.
El Madrid es el anti-deporte

Anónimo dijo...

Hay que ser tonto del culo. A ver si no si nos informamos un poquito. Fue Di Stéfano el que no quería seguir jugando en Millonarios.
El Barça no quebrantó nada, pedazo de ameba con ojos

Anónimo dijo...

En el caso de Kubala, pedazo de carne con ojos, fue Bernabéu quien no quiso ficharlo porque no aceptó fichar a su cuñado.
Estos merengues no se enteran de nada. Madre mía que nivel, jajajaja

Anónimo dijo...

Pedazo de anormal, DS si quería jugar en el Barça. Estaba encantado y además incluso convivió con Kubala, así que imagina si tenía ganas de jugar con él.
No le dejaron y lo engañaron.

Y a ver si te informas mejor y dejas de leer mierda merengue. Lo que publica la prensa en aquella época era una versión oficial que imponía el franquismo porque lo tenía todo más que atado. Mira los boletines de censura y mira como desde una fecha concreta dejan de contar cada uno su versión para contar todos la misma versión oficial impuesta.

Joder, que cansinos son estos merengues con sus putas mentiras.

BOCACHANCLAS dijo...

Estoy viendo al Barça B, y le dan aun más hostias que al Barça, es demencial, hay que huir de este puto país (lo siento por los susceptibles) cuanto antes, es escandaloso, y la directiva callada como un puta cómplice, hay que verlo para creerlo.
ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE ESTA LIGA, YA SEA LA PRIMERA O LA SEGUNDA
VÁMONOS YA!!!

Leuthen dijo...

Este fin de semana se han hecho los deberes. Y ahora viene una semana importante para saber dónde está el equipo. Primero con el Ajax, y luego con "el mejor ataque del mundo mundial que vieron los siglos". :)

Yo soy optimista.

BOCACHANCLAS dijo...

Parafraseando al anónimo 136 cuando dice "¿Alguien nos puede explicar de dónde habría sacado el dinero el Madrid para hacer el equipazo que hizo (cuando estaba arruinado) sin la ayuda del franquismo y sin sus trampas varias?"

Ahora el "parafraseo":
"¿Alguien nos puede explicar de dónde habría sacado el dinero el Madrid para hacer el equipazo que hizo (cuando estaba arruinado) sin la ayuda de la DEMOCRACIA y sin sus trampas varias?"

Vamos a cambiarlo todo para que todo siga igual

BOCACHANCLAS dijo...

137, 138, 139, la culpa es de tv3 y su lavado de cerebro.

Arnau dijo...

Yo también he visto el Barça B, Bocas, y las hostias que pegaban con toda impunidad los del Alcorcón eran demenciales. A Adama lo han crujido vivo. Y el árbitro mirando a otra parte. Por cierto, Adama un partidazo. Creo que a Pedro, como no espabile, se le acaba su tiempo en can Barça. Joder, para la temporada que viene me imagino una delantera con Messi, Neymar, Suárez, Munir, Adama y ¿Deulofeu? y se me pone palote.

Anónimo dijo...

Ese jugador llamado Franco ¿ En que posición lo hizo ? Imbatido Portero, Excelente medio campista, Maravilloso defensa, Exquisito delantero..... ¿Estaba tambien tocado por la varita mágica ? Para ganar el solito tantas copas de Europa para el Madrid, tuvo que ser un ser excepcional y único. ¡¡Ojala tuviesemos en estos momentos alguno así en España !!

BOCACHANCLAS dijo...

"Es necesario que se sepa fuera la manipulación y la censura que hay en TVE"

El gallego Xabier Fortes es vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE, que denuncia en un texto firmado por más de 1.500 periodistas la "utilización partidista y progubernamental" de la información en el ente público.

Fortes denuncia el "modelo Telemadrid" que pretende implantar el PP y reclama medios públicos "al servicio de la ciudadanía".

Pero no pasa nada, siempre nos quedará TV3 JAJAJAJAJJAJAJAJJA

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJA Palote? Arnau que te pierdes!!

Peor no te apures, Arnau, ni dios dirá ni pío sobre la persecución arbitral, pa eso tenemos una junta centralista y chupapollas

Anónimo dijo...

¿ Quien fue ese jugador Franco que tantas Copas de Europa hizo que ganara el Madrid ? ¿ De que jugaba ? Portero, Defensa, Central, Delantero......Hoy no hay ningún jugador tan excelente como él. Pienso que Cristiano es el mas que se le asemeja.

Arnau dijo...

"Quien fue ese jugador Franco que tantas Copas de Europa hizo que ganara el Madrid ? ¿ De que jugaba ? Portero, Defensa, Central, Delantero......"

Lo dicho, antes parecer ignorantes que reconocer la verdad.

Anónimo dijo...

O reconocer la verdad por ser ignorantes como TÚ.

Paco Jones dijo...

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/full/1/77/1777259.jpg

Arnau dijo...

"O reconocer la verdad por ser ignorantes como TÚ"

Me pregunto cómo se puede ser ignorante reconociendo la verdad. Vuélvelo a intentar, anónimo, que esta vez no te ha salido.

Arnau dijo...

Paco, ¿quieres flipar? Pues entra a mirar esto:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/19/54414fba268e3e54718b4586.html?a=0eef95b1a0b6944abd7197625cbef951&t=1413757068

Y va el muy mermado y dice (sobre el comprarse una casa de 2 millones de euros -332 millones de las antiguas pesetas-): "Sí, cometí el error de muchos españoles".

Paco Jones dijo...

Pobrecillo....JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!
Pues si Arnau,vaya país....caraduras y sinverguenzas por un lado y gilipollas por el otro.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 151, JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJA
Menudo KO, pero que pedazo de gilipollas el colega jajajajajjaa
Lo dicho, cada vez más gilipollas entran en este blog, que pena.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJA Lo de Amando de Miguel es de traca, yo ya estoy con el clinex, snif snif!!
Y si pretende salvarse vendiendo libros usados lo tiene pero que crudo, te dan dos duros

BOCACHANCLAS dijo...

Sí, me da mucha pena este indigente:
Ha publicado más de 120 libros y miles de artículos. Colaborador habitual en los medios de comunicación, tanto en radio (Antena 3 Radio, Viva la gente, entre 1985 y 1992; Cadena COPE, en La mañana, entre 1992 y 2008;5 Onda Cero, en el espacio presentado por el periodista Carlos Herrera, Herrera en la onda, desde 2008),6 como prensa escrita (el periódico La Gaceta desde 2009), prensa digital (Libertad Digital) y televisión (Telemadrid -Madrid opina-, Veo7 e Intereconomía Televisión).

Desde 2004 es miembro del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.7

Forma parte del Patronato de Honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).8

Confiesa dijo...

Buenos dias. La verdad es que estoy deseando tener un rato largo para ver el documental de TV3. si estan tan enfadados es que han sacado algunas verdades de las que duelen.

Anonimo: Yo era bastante joven, no tengo ningun enlace pero aun lo recuerdo. El recuerdo deportivo es una sala enorme trufada de robos blancos. Aquel descuento de Ortiz de Mendivil cercano a los 10 minutos cuando no se descontaba nunca nada, aquel arbitraje de Brito Arceo ante el Sevilla que lo convirtio(por su maldad i ntrinseca) en internacional, la expulsion de Rigo por ayudar al Barça en una jugada puntual.
Aquella campaña para evitar que Cruyff viniera ...
Es mi infancia y mi juventud pero no tengo la capacidad d eponerlos en orden.

Confiesa dijo...

Amando de Miguel es un personaje raro. Recuerdo haberle escuchado alguna vez en tertulias de poco nivel, pero llegar a eso es muy duro y absurdo. Yo, en un caso asi, venderia la casa por 2 kilos, pagaria mis deudas y me iria a los 77 años(lo que me quedara de vida no seria excesivo)a un buen hotel o a una casa alquilada.
Pero esos Nemesis a veces condenan a la gente a lo que no deben

Y como dice Leuthen, jornada europea que parece que nadie participa en Champions y es mañana.
Y el sabado el gran derby

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 157, campaña para evitar que Cruyff viniera? Coño, de eso no tenía ni puta idea, cuenta cuenta!!

Anónimo dijo...

Arnau 151, te contesto ......Puedo ser ignorante si reconozco esto..---gracias a Franco, el Madrid ganó 5 Copas de Europa.
Tú si eres un ignorante, lo has reconocido.

Silan dijo...

Confiesa. ¿Los insultos están permitidos en tu blog?
A ver si hay algún culé que es capaz de hablar sin insultar, y de intercambiar impresiones de forma serena sobre el caso DS. Mis comentarios igual son erróneos. Pero lo que se ha dicho hasta ahora sólo son insultos.
Siempre había creído que se le favoreció al Madrid en el caso DS porque dictaminó que el primer año lo jugara en el Real. Pero fueron los clubs de mutuo acuerdo los que acordaron esto. La razón por la cual DS tenía que jugar el primer año en el Madrid se basaba en que tenía los derechos de Millonarios que era el equipo en el que tenía que jugar en el año 53-54. Por tanto le correspondía al Madrid el derecho de que DS jugara ese año en el REal.
BOCACHANCLAS, en tu casa eres igual?. Tienes el mismo odio e insultas tanto?.
Debe ser duro vivir con tanto odio. Relájate hombre . Parece que estás enfadado con el mundo.

Silan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

Ya sabes que soy un(¿como era?) socialista o progresista o izquierdoso, no lo recuerdo.
Aqui la mayoria pensamos que Franco tuvo mucha relacion con esas copas de _europa. Aunque respeto que tu pienses que no, logicamente.
En cuanto a lo que dices de la politica, paso del tema. solo me interesa desde un punto de vista pedagogico no de desprecios y provocaciones.

Arnau dijo...

"Puedo ser ignorante si reconozco esto..---gracias a Franco, el Madrid ganó 5 Copas de Europa. Tú si eres un ignorante, lo has reconocido".

Vaya, veo que por fin te has levantado de la lona, pero sigues dando puños al aire. No sabes encajar, y se te nota.

Confiesa dijo...

Hombre, algo hizo tambien Bernabeu y los jugadores. Tampoco afirmamos que solo con Franco y once cojos hubierais ganado nada.
Es una cosa diferente. sin Franco ni una rosca, eso seguro

Anónimo dijo...

Joder, Silan, quieres leerte de una puñetera vez el artículo más completo y reciente sobre DS que es el de MA.
Todo lo que comentas lo explica ampliamente y con todo tipo de detalles.

El acuerdo era de jugar 2 años (no uno) en cada equipo y no fue pactado ni propuesto por los clubs sino que fue una imposición.
No había forma humana que el Barça cediera sus derechos sobre DS y tuvieron que inventarse esa pantomima. Como el Barça tampoco cedía tuvieron que recurrir a las artes amenazantes.

Que pesado. Está todo más que claro hoy día.

Lo que deberías preguntarte es porque Relaño y toda la Caverna sigue ocultando los documentos oficiales publicados el año pasado en La Vanguardia donde se demuestra que la versión del Madrid es falsa. ¿No te resulta extraño que ni los nombren? ¿Por qué crees que no los citan?

Strogof dijo...

Antonio, ánimo y tranquilidad. Ya hablamos.

Arnau dijo...

"Lo que deberías preguntarte es porque Relaño y toda la Caverna sigue ocultando los documentos oficiales publicados el año pasado en La Vanguardia donde se demuestra que la versión del Madrid es falsa. ¿No te resulta extraño que ni los nombren?"

Precisamente a eso se refirió un periodista cuando en Rac1 discutían sobre ello con Relaño. ¿Que cómo despachó el asunto el director de As? Pues muy fácil, diciendo que a él no le constaban dichas pruebas y santas páscuas. Así de sencillo y así de poca vergüenza. Relaño sigue aquella máxima de que lo que no se ve no existe tan típico y tan en voga del revisionismo mesetario. Además ellos tienen los altavoces más grandes y siempre ganan a la hora de la propaganda, con aquel paternalismo tan insufrible que encima gastan.

Anónimo dijo...

Arnau, perdona mi insistencia pero...

RELAÑO ES UN MENTIROSO PATOLÓGICO.

TODOS LOS DOCUMENTOS SOBRE EL CASO LE HAN SIDO ENVIADOS. Pero claro, él nunca publicará los que demuestran que su tesis es una ABSOLUTA PATRAÑA.

Silan dijo...

Si Confiesa. Te recuerdo lo que te dije:"el típico izquierdoso que se las da de demócrata pero acaba enseñando la patita"
Te lo digo porque te he leido bastantes veces mencionar la palabra DEMOCRACIA transmitiendo autoridad moral. Y eso lo detesto. Detesto esa actitud de gente que habla con autoridad moral y que da lecciones. Por eso detesto el FARSA, porque se pasa la vida dando lecciones de todo.
Tú has demostrado hipocresía por tener doble vara de medir borrando comentarios y has demostrado tener alma censora, algo que me recuerda a otros tiempos.
Es tu blog y borras los comentarios que te da la gana porque es tu casa , pero no te las des de demócrata porque hace daño a la vista cuando lo lees.

Silan dijo...

Mis comentarios sobre el caso DS son comentarios de un simple aficionado, son simples opiniones de alguien que ha leído algo pero no tiene un gran bagaje de información, y no tienen ninguna carga ofensiva.
Mi única motivación es la de intercambiar impresiones porque soy un neófito de este caso en comparación con los historiadores que han leído mucho más.
La información de que fue un acuerdo entre los dos clubs la he sacado de la hemeroteca ABC, 22 SET. Supongo que los culés no darán crédito a esta fuente.
Los merengues no dicen abiertamente algo que creo que es obvio, y es que el Madrid quebrantó el Pacto de Lima. Pero es que, está también muy claro que el primero que lo quebrantó fue el Barça.
¿Qué pensaríamos actualmente si un jugador con contrato en vigor se "fuga" a otro equipo y este equipo le fotografía con su camiseta?Pues sencillamente inimaginable e inaceptable. Esto es lo que hizo el Barça, fotografiar a DS con su camiseta adoptando una estrategia de hechos consumados para presionar a Millonarios. Esto supuso el primer quebrantamiento del Pacto de Lima.Lo suyo hubiera sido llegar a un acuerdo con Millonarios antes de fotografiarlo con la camiseta blaugrana. Aquello fue una humillación para Millonarios.
El Madrid se puso a la altura del Barça y decidió ir a por todas quebrantando también dicho pacto. Había aprendido la lección del caso Kubala. La F.E.F no iba a llevarle la contraria al Madrid porque hubiera quebrantado el pacto de Lima porque también hubiese tenido que llevarle la contaria al Barça por ser el primero en quebrantarlo.
Yo creo que una de las claves fue el jugador. DS quería jugar ese mismo año y no podía hacerlo en el Barça porque el Madrid tenía sus derechos para ese año aunque fuera quebrantando el pacto de Lima. DS decidió desvincularse del Barça, y por muchos derechos que tuviera, si el jugador no quiere, no iba a jugar en el Barça.Esto le obligó a negociar

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto... ¿Creeis que hoy en día a alguien le importa si es cierto o no que DS jugó en el RM por una imposición del régimen de Franco? ¿Qué demostraría? ¿Una manipulación política en el deporte? ¿en los años 30? No me lo puedo creer. Ni yo ni nadie, claro. Digo que nadie se cree que eso, hoy en día, sea aun motivo de sesudos estudios y discordia. Tiene más valor como curiosidad que otra cosa cualquiera. Porque, claro, en los años 30 debíamos ser el único país con ese problema... Italia, Alemania o Rusia debían ser algo así como ajenos a ello. No digamos Argentina, Rumanía o Polonia.

Y lo que es más... ¿Creéis que eso tendría algún efecto sobre lo que hoy es el RM? ¿Creéis que cambia en algo que la masa culé hubiese encontrado por fin demostración de una manipulación gorda en los bajos fondos merengues? Ya veo a Florentino llorando por la sala de trofeos. Los merengues se derrumban por doquier.

Arnau dijo...

"¿Creeis que hoy en día a alguien le importa si es cierto o no que DS jugó en el RM por una imposición del régimen de Franco? ¿Qué demostraría?"

Pues sencillamente que se actuó con ventajismo, con colaboracionismo con un gobierno dictatorial y con absoluta impunidad deportiva. ¿Te parece poco? ¿O te miras a Ben Johnson de igual manera después de saber que ganó los juegos olímpicos haciendo trampas? ¿O admiras de igual modo a Lance Armstrong después de saberse que corrió dopado durante los 7 tours que ganó? Porque si es así, hazte mirar tus valores de no ya el deporte, sino de la vida misma. Nadie dice que reniegues de tus colores, lo que sí que estaría bien es que reconozcas que esos colores están manchados por la complicidad que un día tu equipo se dio a bien en tener con una mafia dictatorial.

Anónimo dijo...

Silan, deja de dar el coñazo con tus fantasías y ves a informarte mejor.
El Barça no quebrantó en ningún momento el Pacto de Lima.
Millonarios no podía quejarse de nada porque el jugador jugaba allí sin permiso, precisamente por eso crearon el Pacto de Lima (por ese y muchos otros jugadores en situación parecida).
El Barça tampoco fotografió al jugador con la camiseta blaugrana.
Esa imagen es de años posteriores.

¿De dónde coño sacas todas esas historietas?
Haznos un favor y deja de dar la tabarra con un tema más que aclarado ya.

Leuthen dijo...

Hoy me acordado de Vermaelen. ¿Llegará alguna vez a jugar un partido con el Barça? Porque de momento el puesto que cubre, y muy bien, es el de jugador lesionado de la plantilla.

BOCACHANCLAS dijo...

No me lo puedo creer, seguimos con diestefano, alucinante.
A los Silantroll que ya saben lo que pasó realmente con diestefano que les den por culo, están enmerdando, ya se le ha dicho a silantrevor que se lea el artículo de Miguel Ángel, y se la suda.
No sé por qué seguís entrando al trapo, es otro tontrevor con ánimo de dar por culo y provocar, si no no se entiende que vuelva a hacer preguntas sobre diestefano que ya se han respondido en este blog unas 20 veces como poco, cojones.

BOCACHANCLAS dijo...

Vermaelen, quién es Vermaelen?

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
175
"¿Creeis que hoy en día a alguien le importa si es cierto o no que DS jugó en el RM por una imposición del régimen de Franco? ¿Qué demostraría?"

Pues sencillamente que se actuó con ventajismo, con colaboracionismo con un gobierno dictatorial y con absoluta impunidad deportiva.
___________________________________________________________

Vale. ¿Y? Sigues teniendo el mismo problema. Al mundo mundial se la suda, al madridista se le pone dura viéndote amargado por el tema y tú seguirías jodido por que nadie acude a atender tu denuncia para satisfacerte. Por que reconoce que en última instancia lo que tú desearías es ver a los madridistas avergonzados, renegando de su pasado y devolviendo copas tal y como hicieron Johnson o Amstrong a quienes por eso pones de ejemplos, pero eso no va a pasar por varias razones.

Primera por que en los años 50 todos los gobiernos tenían sus miserias, incluso los demócratas, ninguno va a afear (más aun) una dictadura que a todos les vino de miedo. Además cualquiera les puede sacar colores con temas del estilo o peores. Italia con sus amaños de partidos y mafias, los países comunistas con sus dopajes, Alemania con todo lo suyo y lo de los demás...

Segundo porque a ninguno de ellos les preocupa la historia de DS. Pasó hace 70 años, en plena recuperación de la segunda guerra mundial, cuando a nadie le importaba cómo fichaba cada equipo a sus jugadores.

Tercero porque nadie en FIFA moverá un músculo por afear la historia de un equipo al que llevan casi 100 años poniendo de ejemplo y al que le han dado hasta el título de mejor equipo del siglo XX, aunque ya se que para ti lo hagan basados en la mentira. Ahora no se afearán a ellos mismos premios como ese.

Cuarto por que en el deporte, mientras que las trampas de dopaje tienen muy mala prensa, todos los países participan de la idea de jugar también a ganar ventajas en los despachos. Para muchos algo como el caso DS no es algo ni tan feo ni tan importante como para perder tiempo en ello.

Y quinto. Al madridismo se la seguirá poniendo dura veros fastidiados con el tema y nunca dará su brazo a torcer ni siquiera para reconocer que Messi es el nº1. Imagínate para que aceptasen que el RM de leyenda se basó en un amaño de un contrato.

Así que insisto, si los cacareados papeles que demuestran el caso DS han servido para que otros se limpien el culo con ellos ¿qué crees que va a pasar porque aquí o donde sea sigáis insistiendo? Ante presiones como las vuestras Florentino debe de estar desmantelando ya la sala las orejonas. Los vikingos ya no saben si hacerse atléticos o del Geta. Desconcierto y frustración a mansalva.

BOCACHANCLAS dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZ.... ZZZZZZZZZZZZZZ

Apareció yastacoñazo sueño profundo ZZZZZZZZZZZZZ!!

Arnau dijo...

Ya está bien: "Al mundo mundial se la suda, al madridista se le pone dura viéndote amargado por el tema y tú seguirías jodido por que nadie acude a atender tu denuncia para satisfacerte"

Que sí, que sí, y España también tiene 3.000 años de historia. Si quieres seguir viviendo en los mundos de yupi me parece estupendo. Además, me sobra con que tú, tan solo tú, sepas lo que sucedió. Aunque lo intentes negar o despreciar. Y tranquilo, no sufras ante mis "amarguras", como culé estoy más que servido con que el Barça haya sido el mejor equipo de la historia (el ciclo de Pep) y que en él juegue el más grande jugador de la historia (Messi). Así que ya me dirás. Por lo que si te molesta que se desenmascaren, en este blog y con toda modestia, las vergüenzas pasadas -y presentes- de tu equipo, me la suda, francamente.

Arnau dijo...

Relaño en su hoja dominical: "Vayamos al detalle: Luis Enrique quedó en evidencia por no hacer las cosas bien. Si su idea era (y sería lo razonable) que una vez encaminado el partido ante el Éibar, Messi se retiraría, lo debería haber pactado de antemano con él, dado que Messi no es uno más, y no tengo que extenderme en esto. No lo hizo y pagó la consecuencia. Luis Enrique pierde por una idea mal digerida: la de que el fútbol es un no-sé-qué que unos cuantos pedantes como él se figuran. Algo así como una ciencia rara que sólo unos ‘illuminati’ dominan. Pero el fútbol no es eso. El fútbol es Messi y unos cuantos más..."

A degüello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, buenas noticias para el Barça (líder a 4 puntos del mejor ataque de la historia) que aprovechen una nimiedad (cosa que ya ocurrió con Guardiola, Tito, Martino...) para cargar, con toda la brunete mediática, contra Luís Enrique.

Anónimo dijo...

Concido con "ya está bien" en su explicación sobre DS. Ni está ni se le espera, es decir, que a todos se la suda menos a los culés porque son los directamente perjudicados.

Pero sin quitarle razón a "ya está bien", yo añadiría que también veo normal que el que ha sido robado lo denuncia cada vez que se habla del tema.

Lo que no sería normal es callarse.
Que se sepa la verdad y que cada vez la sepa más gente es algo positivo.

De hecho podemos comprobar como la imagen del Madrid ha quedado dañada y seriamente perjudicada en las últimas décadas desde que se ha ido conociendo su verdadera historia.
Aquí mismo en España ya no está tan bien visto y es odiado por la mayoría de aficionados.
Ha pasado de ser el equipo de España a ser el equipo del Gobierno y el equipo tramposo y ayudado.
Su historia está manchada y eso duele mucho a los aficionados merengues porque estaban acostumbrados a que se les considerase un equipo ejemplar y una leyenda y hoy día la gran mayoría de entendidos en fútbol ya ha reconocido que el Madrid lo único que tiene de ejemplar y de leyenda son las ayudas que ha recibido siempre.

Que se diga y se repita la verdad nunca está de más.

Al chorizo que me atracó en mi casa se la suda hablar del tema, pero a mi que soy el atracado no me la suda y cada vez que se hable de chorizos yo sacaré su nombre.
Si no le gusta que se joda.

Lo que no hay que permitir es que encima hablan del chorizo como si fuera un rico que se lo ha ganado a pulso.

ya esta bien dijo...

Mundos de Yupi, historia de España... ¿Ves como vives en un constante "MODO QUEMADO == ON"?

Mi comentario no era para argumentar contra vuestra versión del tema DS. De hecho, si me has leído alguna vez aquí sobre ese tema podrás ver que yo estoy al 95% de acuerdo con el artículo de MA, tan sólo discrepo en un par de juicios de valores pero como resumen estoy seguro de que nadie que diga "el RM robó a DS al Barsa" se equivoca.

Que esa defensa numantina la haga MA tiene sentido, se ha currado un artículo de investigación y quiere darlo a conocer, pero el resto de los que estáis aquí...

Desde aquí parece que viváis obsesionados con un tema que al mundo mundial se la suda y algunos madridistas hasta disfrutan con vuestra obsesión. Tan sólo te quería decir eso con el anterior comentario.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Hoy de nuevo champions, el tipico partido trampa ante un rival supuestamente asequible pero que puede darnos la noche.
Y luego a pensar en el partido del año, del siglo, del milenio o lo que sea que le corresponda al partido ante el Real Madrid.
La unica apuesta en Bet365 es en que minuto es el penalti a favor del Madrid. Que hay un penalti creo que ni se paga, es como decir que en un partido de basquet hay tiros libres.
Y siguen con sus 15 goles y con sus rollos macabeos.

Confiesa dijo...

Silan, ni siquiera lo pretendo.

ya esta bien dijo...

Anónimo dijo...
184
Pero sin quitarle razón a "ya está bien", yo añadiría que también veo normal que el que ha sido robado lo denuncia cada vez que se habla del tema.

Lo que no sería normal es callarse.
Que se sepa la verdad y que cada vez la sepa más gente es algo positivo.
.
.
.
Lo que no hay que permitir es que encima hablan del chorizo como si fuera un rico que se lo ha ganado a pulso.
___________________________________________________________________

Cierto al 100% pero a eso se le añade como ya ha dejado claro Arnau que el objetivo es que se trate como un caso de dopaje tipo Amstrong, reconocimiento público de la vergüenza, castigo, retirada de títulos... y eso no va a pasar ya que a ninguno de los implicados les importa lo más mínimo que La Vanguardia o MA saquen documentos a paladas.

No se busca sólo que el tema se sepa, se buscan otras cosas que no se van a conseguir y esto lleva a un constante enfrentamiento que no queda ahí, suele terminar con algún insulto. Eso es lo que no tiene sentido.

Siguiendo el símil del chorizo que te ha robado la diferencia es que el chorizo no te ha robado directamente los premios de F1 de las carreras a las que te presentas, te ha robado las patentes del cochazo con el que ibas a participar y con eso ha ganado un montón de premios. Al final lo que queda para los demás es que él ha ganado las carreras y si te ha birlado o no el coche... eso ni se contempla. Y si no lo ves ahí tienes los espionajes de la F1 como ejemplo. ¿Alguien recuerda ahora que Fernando Alonso se benefició de el espionaje realizado en su anterior equipo? ¿Le quitaron algún título? ¿Le señalan por la calle? Pues eso... A nadie que no sea el propio afectado le importan ciertos temas.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 183, a Lucho no le perdonan que dejara el real ladrón para irse al Barça.
Asé es el señorío blanco

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, y el yastacoñazo sigue con sus exteeeeeeeeeensos comentarios que aburren a una oveja, y que casi nadie se lee enteros porque son un auténtico tostón y no aportan una mierda.
ZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!

Anónimo dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
189


¿Dices Figo? ¿Milla? ¿Bernardo? Es que por Lucho no se a quien te refieres, la verdad.

Silan dijo...

Oño Miguelito.. ¿qué le has dado a esta culerada?, te tienen como la única referencia para dilucidar el caso DS. Te estás conviertiendo en la Forcadell de estos culés.¿ No son capaces de expresar sus propios argumentos más allá del "Franco era merengue y favoreció al Madrid"?
Me he partido la caja con el comentario 180. Más razón que un santo.
Espero encontrar algún culé que tenga más nivel que el anónimo que me contesta sobre el caso DS.

ya esta bien dijo...

Silan, tú también eres bastante cerrado con ese tema. Si no eres capaz de aportar nada físico que contradiga lo que ya MA ha aportado tu opinión o la de cualquier otro no va a variar en nada lo que aquí piensan del tema. No sólo tienen esos documentos que muestran prácticamente todo lo sucedido, también se creen a pies puntillas las apreciaciones y juicios de valor que hace MA así que poco o nada tienes aquí que discutir del tema.

Mi recomendación es que no des más por saco con eso.

Silan dijo...

193
Con MA ya he debatido mucho,tanto en su blog como directamente ya que tengo el placrer de conocerlo personalmente. No quiero variar la opinión de nadie y aqui el unico que da por saco eres tú.Asi que si te doy por saco no te dirijas a mí y punto

ya esta bien dijo...

No me das por saco, tan sólo te he hecho un comentario y una recomendación. Haz con ella lo que más te plazca.

Confiesa dijo...

Platinato: dice el presidente de la UEFAS que el balon de oro ha de ser para un aleman. Y Blatter ya tiene la mitad de los rolex enviados. ahora que hacemos, dicen que preguntó el anciano madridista.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 183, a Lucho no le perdonan que dejara el real ladrón para irse al Barça.
Así es el señorío blanco del que hacen gala ad nauseam

BOCACHANCLAS dijo...

El club blanco ha enviado un comunicado a sus socios para advertirles de que ciertas imágenes no pueden ser exhibidas en el Santiago Bernabéu.
Por ejemplo? http://estaticos.sport.es/resources/jpg/8/3/algunas-las-imagenes-difundidas-por-real-madrid-sus-socios-aficionados-1413890568638.jpg

Señorío blanco, lo llaman.

BOCACHANCLAS dijo...

yastaporsaco 193 "Mi recomendación es que no des más por saco con eso." JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Le dijo la sartén al cazo, le dijo la puta a la prostituta!!
jajajajajjaja Hay que tener poca vergüenza, pírate a tu blog, pesao de los cojones

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BftZfTyIcAADAuM.jpg:large

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJJAAJA

Paco Vivas dijo...

Acabo de ver que Confiesa es seguidor de Relaño en twiter. Madre mía, los desengaños que se lleva uno.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario