16 de octubre de 2014

DIEZ AÑOS Y(CASI) UN DIA


     Era un 16 de Octubre, de aquel 2004, año bisiesto, un año que empezó mal, con la tragedia del Boeing 737 egipcio con casi 150 muertos, el año en el que Aznar defendió la invasión de Irak, el año en el que, en un fatídico mes de Marzo 191 personas murieron asesinados en aquellos malditos trenes, con lo que vino después.

     Ese 16 de Octubre Leo Messi apareció en el terreno de juego, ante el Español, sustituyendo a Deco quien le dio un cariñoso abrazo y se retiró entre los pitos de la afición perica, por ser el autor del gol que acabaría dándole la victoria en Montjuic.

     El Barça llevaba 6 años sin ganar la liga, y aquel año volvería a ganarla a falta de dos jornadas, aunque Messi tuvo una aportación casi testimonial, al menos en comparación con lo que vendría después.

     Desde entonces, Messi se ha ido convirtiendo en lo que es hoy, en el mejor del mundo, en un futbolista de otro planeta, en alguien irrepetible.

     -248 goles en la liga española, 360 goles oficiales con la camiseta del Barça le contemplan, y los aficionados a los que les gusta este deporte(no necesariamente culés) que siguen pensando que lo que hace no es real.

     En 2012 batió todos los récords existentes, marcando 91 goles en el año natural, y los de la baba verde en la comisura y el yugo y las flecas bordados en el corazón tuvieron que resucitar a un tal Chitalu para que sumara sus amistosos en el colegio y cuando le chutaba a su sobrino en las meriendas, con el absurdo(y ridículo, no lo olvidemos) propósito de ningunear al argentino, lanzados en su campaña de desprestigio para seguir teniendo gratis las cenas en el reservado.

     Marcó 50 goles en una misma liga, llenó su casa de Balones de Oro(4 y un quinto que alguien se llevó dias antes de la entrega, quien sabe si pagando con una tarjeta de esas negras que ahora están de moda).

     Llevó al Barça a ganar 3 Champions en 2006, 2009 y 2011, y ganó las ligas de su debut, 2004-05 y 5 más en 2006-2009-2010-2011 y 2013, 6 de las 10 en las que ha participado.

     Suyos son los goles más increíbles que hemos admirado, disfrutado, en estos últimos 10 años. Aquel 2-6 en el Bernabeu, el dia en el que Puyol besó la senyera y algunos quisieron lapidarlo por ello, aquel gol al Getafe, el cabezazo suspendido en el aire, en un escorzo interminable que nos dio una Champions, aquel ante el Real Madrid en el que Cannavaro estuvo a punto de perder la virilidad si no se da en la cadera, otro ante los blancos regateando en un slalom infinito a Lass, Ramos, Marcelo y dejando en ridículo a Casillas con un toquecito al lado contrario en esa época en la que Mourinho colocaba trivotes, le mandaba a los mercenarios a intentar acabar con él(por lo civil o por lo criminal que decia Inda).


     Una década prodigiosa, diez años inolvidables, diez años para guardar en DVD, para tener en la hemeroteca, para enseñar a nuestros hijos o nietos, para disfrutar cuando las cosas ya no salgan igual de bien. Diez años en los que ha logrado sacar de sus  enemigos lo peor de sus almas, ha dejado a la vista la bajeza moral de algunos que viven(y muy bien) de escribir mentiras, de explicar mentiras, de salir en la tele a buscarle algo malo, que viven(y muy bien) de insultar, de inventar, de escupir la bilis que regurjitan a diario.

     Diez maravillosos años, que no serán los últimos, que para algunos han sido eternos, esos que Machado definía como "mala gente que camina, y va apestando la tierra".

     Diez años y un día que a muchos, mañana mismo les seguirán pareciendo una condena.

     Y lo que les queda de sufrir.

237 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 237 de 237
Arnau dijo...

Que juegue hoy Pedro de titular es la prueba fehaciente (qué "fea" es esta palabra) de que en el Bernabéu jugará Luis Suárez de inicio Vamos, digo yo.

Paco Jones dijo...

Alba,Piqué,Bartra y Alves? Eso no es una defensa....es un puto coladero,aunque con las bajas que tenemos poco se puede hacer. Mascherano en el centro del campo? Así me gusta mas. Lo demás me parece bién....menos la rémora de Pedrito,claro.

Anónimo dijo...

Buenas... les dejo una joya leída por ahí... acerca de la última campaña de desprestigio contra Messi, procedente de la Caverna (Cuatro, concretamente, los putos Manolos, prestigiosos oligofrénicos.

"Tiene gracia (?) la mentira que nos venden en Madrid, con la sucesión de imágenes en la que nos narran como Luis Enrique le dice a Messi que le cambia y Messi se niega. Eso es mentira. Si Lucho hubiese querido cambiar a Messi, se lo habría dicho al cuarto árbitro, y éste habría levantado la tableta con el dorsal 10.

No. Lucho le pregunta como está, y la respuesta de Messi, -con la tele en MUTE (sin los bastardos de Cuatro explicandolo- se ve clara; Messi hace un gesto con el pulgar hacia arriba. ¿PERO CÓMO COJONES VA A SIGNIFICAR EL PULGAR HACIA ARRIBA "NO QUIERO QUE ME CAMBIES"? ¿EN QUÉ PUTO UNIVERSO PARALELO?

Pues yo te diré en cual: En uno en el que Cristiano es mucho mejor que Messi, Mourinho un entrenador integro, Pep una reinona acomplejada, Florentino un honrado hombre de negocios y Manolo Lama merecedor de un Pulitzer por su trabajo comunitario con los sin techo."

ya está bien dijo...

Algún día alguien ganará mucho prestigio profesional explicando los mecanismos físicos que conducen a la deformación en los sentidos que nos permiten tener percepción que produce en las personas el forofismo.

No digamos ya si consigue explicar cosas peores.

Anónimo dijo...

206.

Eso lo explicará el gurú Relaño... aunque tenga que ocultar lo que le interese, jajajaja...

Bueh, dos cero ya... Una asistencia y un golito para D10S.

ya está bien dijo...

Relaño no puede, él también es un forofo.

colchons club dijo...

YEB, mi comprensión lectora se ha ido al carajo con tu 206. :)
Ríndome. :)

Leuthen dijo...

Borrón al final, pero trabajo cumplido. Tres puntos al saco, y a por el Bernabeu.

Confiesa dijo...

Jajaja Paco Vivas, ni lo sabía. sigo a tanta gente, hasta a los del chiringuito ese. Necesito saber que dicen los enemigos :):)

Confiesa dijo...

Sufrir al final ante este equipo es de tontos. En fin, 3 puntos y a seguir disfrutando pero es absurdo tanta tonteria

Paco Jones dijo...

Misión cumplida pero sigen sin convencerme....con rivales fuertes no será suficiente y el sábado nos pondrán a prueba. Espero que ponga a Suárez en vez de Pedrito,por muy desentrenado que esté el uruguayo no puede ser mas insípido que el canario. Estará Luis Enrique reservando a Xavi para el clásico? miedo me dá sólo de pensarlo.

Anónimo dijo...

184
Lo único que sabiamos en España y ahora ya está demostrado, es que el Barça ha sido el equipo mas ayudado y tramposo del fútbol español. Teatro, mentiras, abusos, follones, traiciones.... y con decir aquello de... España nos roba.....pensaron que ya estaba todo hecho.
No solo roban los políticos, tambien sus futbolistas mas emblemáticos han resultado ser unos chorizos por todo lo alto.
¿ Y os atreveis a hablar del Madrid bellacos ?

ya está bien dijo...

colchons club dijo...
9
YEB, mi comprensión lectora se ha ido al carajo con tu 206. :)
Ríndome. :)
21 de octubre de 2014, 22:45
______________________________________________________________

Tienes razón. Quise hacer la descripción rebuscada al estilo médico pedante. Es obvio que me pasé.

;)

Leuthen dijo...

A Xavi no creo.

Y lo de Suarez es un marrón; un tío que es muy, muy bueno, pero que lleva mucho, mucho tiempo sin competir, y no ha jugado un solo partido oficial con el equipo.

Lo tiene difícil Luis Enrique. Pero nadie dijo que esto fuera fácil.:)

Anónimo dijo...

Leuthen.

Tienes razón, pero es que Pedrito... parece que lleva el mismo tiempo sin competir. ;)

BOCACHANCLAS dijo...

Raus 5, buenísimo, es un claro ejemplo de manipulación impúdica e indecente. Y estos tíos cobrando como si fueran periodistas, para vomitar.
A ver si Cuatro cierra y estos hijoputas se van al INEM a buscar un curro real.
Putos indignos, orgullosos estarán sus hijos

BOCACHANCLAS dijo...

Xavi y busquets jugarán en el cuernabeu

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me he divertido con este FCB-Ajax..Lo importante del "clasicazo" es que te puede hundir o levantar y mucho la moral, para afrontar lo que venga después.Por eso el que lo gane será"el héroe"de la jornada y saldrá muy reforzado..apuesto por un "barcelonazo" en el Santiago Bernabeu.
Confiesa tienes un blog "muy caliente"..por eso hay tanta peña por aquí.Un "saludazo".

BOCACHANCLAS dijo...

tonto, ta.
(De or. expr.).
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.
3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos
5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta

El anónimo 14 es TONTO, muuuuuy tonto.

Leuthen dijo...

Gross Raus

Si yo lo pondría. Pero yo no me tengo que sentar en el banquillo. :)

BOCACHANCLAS dijo...

Vais a tener suerte, comentaristas, el sábado no podré ver al Barça.

Paco Jones dijo...

Pedrito a día de hoy (y lleva ya unas cuantas temporadas ganándoselo a pulso) es una nulidad,un exjugador que hizó una buena temporada y final de la historia....cualquiera que entre en su lugar lo hará sin duda mejor que el canario. A Alexis le metían mucha caña y mismo así era bastante mas rentable,se cebaron lo suyo....unos se llevan la fama y otros el provecho.

Paco Jones dijo...

http://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/8/1/5/7/n_real_madrid_humor-7527518.jpeg

Anónimo dijo...

21 ....Bocachanclas, el anónimo quiere estar a vuestra altura. Ah, ¿pero no sois analfabetos ? por algún sitio se comenta que este blog es de lo mas inculto y pueril de la red..... juajuajuaaaaa

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Como echo de menos a Puyol en "to" lo suyo…y mucho

BOCACHANCLAS dijo...

26, lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien.
En este caso, "uno" es el blog, lo clarificó para estos anónimos faltos de entendederas.

BOCACHANCLAS dijo...

El 75% del Gobierno Aznar está imputado, cobró sobresueldos o duerme en prisión.

Ahora el tontónimo multinick gritaría aquello de ¡Cataluña nos roba! ¡Pujol nos roba!
JJAJAJAJAJAJJAJAJA

Paco Vivas dijo...

Que desastre de equipo madre mía. Nos van a meter unos cuantos en el Bernabeu y además el cachondeo va a ser de época.

Paco Jones dijo...

Jordi Cases retira la demanda por el 'Caso Neymar'

El socio ha comunicado al club que se da por satisfecho con las explicaciones recibidas y por tanto retira la demanda interpuesta.

Confiesa dijo...

Anonimo 226, se me ha borrado. Te decia que no se quien nos insulta pero que si es un blog amigo lo hace de broma, si es en uno de enemigos, por envidia, y si es en uno que no nos conoce, simplemente por ignorancia.
Asi son las cosas

ya esta bien dijo...

Confiesa. Dudo mucho que lo de "inculto y pueril" se pueda referir a tus artículos.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo de "inculto y pueril" se refiere a yastacoñazo, es evidente

BOCACHANCLAS dijo...

"Si mete eso Iniesta se cae Facebook, Twitter, Cristiano y..¡penalti para el Madrid!"
JAJAJAJAJJAJAJA

Paco Jones dijo...

Ya dije ayer que el equipo sigue sin convencerme? No es de recibo ir ganando 2-0 y acabar sufriendo contra un equipo mediocre cómo el Ajax. Y cómo tocayo Vivas comenta yo también lo veo negro contra el Real Pudrit pero sólo haré mi prognóstico cúando vea la alineación....aunque ya me temo lo peor porque llevamos cómo tres años cometiendo siempre los mismos errores y seguimos sin rectificar cómo gilipollas.

Paco Jones dijo...

http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/6/7/7/4/n_f_c_barcelona_antimadridistas-6514776.jpeg

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Confiesa dijo...

Bueno, gente, vamos a por un NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 237 de 237   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario