14 de septiembre de 2014

PATADA A PATADA




     Cuando lo leí pensaba que era una broma. Que Roncero dijera(y lo escribiera o se lo escribieran que es peor) que el Atleti era un equipo que ganaba "patada a patada" parecía hasta de mal gusto.

     Un tipo que se quitaba el sombrero(en su caso uno de esos de paja talla XXL) ante las patadas de Pepe, ante el pisotón de Pepe a Messi en el suelo, que sacaba las banderas al viento ante la agresión de Arbeloa a Villa, o que se enorgullecía del estilo y renunciaba al antiguo(y poco frecuente) señorío: "el señorío es ganar en el campo"(y si pierdes irte del campo para despreciar al rival), criticaba a un equipo por defender agresivo, por luchar hasta el final y por superar al rival de la ciudad que cuando quiere algo, desde arriba le hacen un favorcito para que les llegue el presupuesto.

     Ayer, el Atleti de Simeone luchó minuto a minuto, jugada a jugada, y no se hundió ante el
penalti de rigor(de esos que si se los señalan a cualquier otro hay polémica en cada programa de los chicos de Florentino) ni ante el aluvión de tarjetas del inefable Mateu Lahoz(8 amarillas a los rojiblancos) que estuvo presto en el piscinazo de Cristiano(estaba saltando 3 segundos antes del contacto que él mismo provoca) pero que le cegó el viento en los encontronazos en el área blanca.

     Y entre patada y patada, un zapatazo, el de Arda Turan que pilló a Casillas en su lado malo (aunque ayer algunos de los suyos, rcordando al caudillo ausente le pitaban en cada jugada) y patada a patada fue consumiéndose el tiempo mientras Ancellotti no sabía cómo colocar a los suyos.


     Unas horas antes, en una Barcelona cuatribarrada, el Barça de Luis Enrique mantenía la racha de victorias y de imbatibilidad. Con un Borbalán también encendido que se comió(y los vio, porque ha pasado las pruebas y ve a mas de un metro) un penalti a Munir, un par de faltas en el borde del área y algun codazo que podía resultar letal para los suyos si aplicaba el reglamento.



     Al final 2 golazos de Neymar a medias con Messi rompieron el partido. Pero si de algo hemos de sentirnos orgullosos los culés es de la lucha jugada a jugada, el esfuerzo defensivo y el nivelazo arriba a pesar de que Neymar aún no está para jugar 90 minutos y Luis suárez sigue en las mazmorras de la FIFA mientras los rompe piernas siguen ensuciando los estadios en los que agreden, escupen y lanzan mocos a los rivales ante la mirada bobalicona del que, dicen, imparte justicia.

     Y hablando de justicia, hoy me dicen que el CJPJ va a prohibir que los jueces vayan a los palcos de los estadios. Nos evitaremos esos espectáculos que pueden dañar la sensibilidad de los que aún creen en esas cosas.

   
    Algo leí de niño sobre la mujer del César
   

   

791 comentarios:

1 – 200 de 791   Más reciente›   El más reciente»
Jordi Martinez dijo...

Aunque me alegro de la derrota blanca, hay que recordar que apenas llevamos tres jornadas. Aún así, las sensaciones que nos dejó el Madrid son muy malas.

http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Farnesio dijo...

Buenos días gente.

Ayer,cuando un amigo me contó las gilipolleces de Roncero había escrito en As, no daba crédito. Pensé: "No puede haber alguien tan cínico e impresentable".
Me equivoqué. Lo hay. Me encontré con el mayor imbécil del reino (blanco) escribiendo un panfleto con un tufo tan asquerosamente servil y chaquetero, que provocaba risas y naúseas a partes iguales.
El tipejo confirmó lo que todos sabemos: es el paradigma de SINVERVERGÜENZA, en cualquiera de sus dos acepciones*.

Sinvergüenza:
1-. Adj. Pícaro, bribón.
2-.Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.

Anónimo dijo...

Otros trileros que por ganar una champion inmerecidamente se pensaban que eran los putos amos.
Y con el tema de la supuesta violencia del at madrid. Manda guevos que los mismos que machacaban diariamente los tobillos de Messi, Iniesta y compania en estos ultimos 6 años amparandose en un deporte de hombres lloren hoy como nenazas por cuatro entraditas del at madrid.

Paco Vivas dijo...

Que Roncero es un trozo de carne con ojos ya es sabido, por lo tanto no hay que tenerle en cuenta nada de lo que dice. Sin neuronas es difícil coordinar algo. En cuanto al Barcelona, a mi personalmente no me da buena espina. En todo el primer tiempo tiró una vez a puerta y con ese medio campo, como Messi no esté fenomenal, se comen una mierda. Creo, sin tratar de joder la marrana, que estos comienzos son engañosos, y que este año no llegan a ningún sitio. Las cosas como son.

Confiesa dijo...

Jordi, me alegra verte de nuevo animado con el Barça. Evidentemente no hay que lanzar campanas a ningun sitio, pero a mi, a diferencia de mi amigo Paco Vivas, el equipo me encanta.
Farnesio: incluso sin el diccionario, a roncero le vale cualquera de las acepciones, incluso alguna con connotaciones de imnsulto.
Carne con ojos lo define Paco muy bien

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
John Caster dijo...

Buenas:

Buena crónica, tiene pinta de que ha sido ganar la décima y lo que venga después ya no importa nada. No obstante, esto acaba de empezar, veremos.

Saludos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Un señor que dice que " Papá siempre termina encima de mamá " ..¿ Qué se puede decir de él?.Verguenza les tenía que dar de tener un seguidor así y encima que lo catalogan como "periodista".Es vergonzoso por no decir otra cosa.
Colchons me alegro mucho por todos los colchoneros que conozco y te felicito .Se nota la marcha "del lagarto", pero se ha ganado en otras facetas.
Si el FCB gana algo en la liga dirán que porque el Real Madrid no ha estado fino , que sino..Lo de siempre.De todas formas como dice Paco Vivas no es como se empieza , sino como se termina.Ilusión " a tope"..Eso no me lo quita nadie.
Saludos para todos y en especial a todos los canteranos.

Anónimo dijo...

Güenas:

Roncero vive de las estupideces que perpetra ante el ordenador... y de vociferar en tertulias varias. O sea, de no hacer nada. Mentalmente es comprensible: no hay sinapsis, jejeje...

En cuanto al Barça, hay mucho que mejorar (sigo viendo escasez de efectivos en el centro del campo) pero tres victorias en tres partidos es un gran bagaje.

Alejandro dijo...

esto es una crónica y no la que perpetra uno que yo me sé :)

Unknown dijo...

¿Qué se puede esperar de tanta prepotencia? Florentino creer que los que juegan son los millones gastados sin ninguna impunidad, caprichos de nombres, y piernas de "señorío". Señor Florentino, eso no es un equipo.
Usted se cree el Dios del fútbol, compra amistades, Blatter, Platini, políticos, jueces, periodistas, pero ellos no saltan al terreno de juego. Con eso, Señor Florentino, no se gana.
Ayer el Barça con 7 de la cantera, jugó, se dejó el alma ante con calor insoportable, sofocante, irrespirable, ¿por qué? Porque hay un entrenador que lleva un equipo, no uno al que le imponen jugadores.
Así de sencillo

Alejandro dijo...

por cierto que ya va siendo hora, como dice Uría, de reconocerle su mérito al Cholo Team.Ayer se ganó los galones de estratega, cuando reservó a los jugones para el final del partido.Gran planteamiento

Anónimo dijo...

indepenRUC 6... Vuelve a tu cueva bastardafascistoide.

Anónimo dijo...

el 1-2 de ayer demuestra lo terriblemente injusta que fue la final de champion del año pasado.

Don Andrés dijo...

Me parece muy grave que el club no haya quitado las credenciales a los periodistas de As mientras Roncero siga perteneciendo al grupo. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de gente que aprovecha sus altavoces para dar rienda suelta a sus paranoias y la mayoría de las veces para darle palos al Barça sin venir a que. Si yo fuera jefe en el As hace tiempo que no formaría parte de la plantilla, ni él ni ningún periodista de bufanda.

Anónimo dijo...

Hombre Paco Vivas, eso de que no hubo ocasiones en la primera parte... dos tuvieron Pedro y Munir a bocajarro que podían haber sido gol perfectamente y otra Rakitic más lejos pero dentro del área también. Las tres sacadas por el portero. Alguna ocasión clara hubo.
En la segunda parte el gol anulado a Munir, mal anulado, y otro tiro de Jordi Alba, bueno pero muy centrado. Luego los goles.
Es cierto que no hay un juego fluido del todo, pero es la jornada 3 y van tres victorias. Y sobre todo, el que mueve el equipo este año nuevo fichaje, habrá que dar tiempo a que mejoren los automatismos.
En cualquier caso, como han dicho más arriba, lo importante es como se termina.
Un saludo a todos.

Confiesa dijo...

El 6 no es nada, es un enviado que se dedica a hacerle mamaditas a quien lo envia. Costumbre familiar.

Confiesa dijo...

Gracias, Morta. No se a quien te refieres pero seguro que lo dices con cariño. A mi esa que comentabas me ha encantado.

Por cierto, ahora que recuerdo al pobre anonimito(tambien conocido como El enviado) me doy cuenta de que mañana (D.M.) llegaremos a las 300.000 visitas.

Quien me lo iba a decir a mi cuando empecé aquella noche de invierno, con mas ilusion que conocimientos, y sin apenas esperanzas.

Gracias a todos, incluso a aquellos

Anónimo dijo...

Morta, el Madrid pudo dejar el partido sentenciado en la primera parte. No se yo si el planteamiento del Cholo fue tan acertado ...
Es lo que tiene el fútbol que si la pelotita no entra todo cambia y hablamos con ventaja porque lo hacemos después del resultado.

Confiesa dijo...

y si quereis eswcuchar a nuestro gran amigo Miguel Angel en eñl programa de la radio, aqui lo tenemos.

http://www.ivoox.com/sin-concesiones-12-09-2014-audios-mp3_rf_3490641_1.html

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa, como siempre, eres un crack.

Ni caso a los que intentan desanimarte. Les jode que haya altavoces culés y mientras sigan ladrando es que vas por el buen camino.

Si ser facha es no ser independentista ya podeis subirme al carro de los fachas.
Paso de política, no soy ni españolista ni catalanista, soy universal, del universo.

Sobre el Barça, este año si me gusta el equipo y me agrada, por ahora, la gestión de Luis Enrique. Juega el que mejor está.
Bien lo de poner a Pedro para cansar a la defensa rival y sacar después a Neymar como revulsivo, aunque como decía yo ayer en la retransmisión no se lo que aguantará Neymar de revulsivo porque querrá jugar de titular.

El acierto de cara a puerta mejorará con Luis Suárez.

Lo que veo negativo este año es el lateral derecho. Tenemos un problema ahí. Alves este año mejorará porque hay mejor balance defensivo, pero ojo porque no tiene recambio. Jugar con Montoya es hacer que el rival juegue con 12 (bueno 13, si contamos el árbitro).
Montoya no tiene nivel Barça. En ataque es completamente nulo y no sólo no suma sino que directamente resta. Un jugador del Barça no puede centrar con los ojos cerrados. Hasta prefiero que prueben a Adriano en ese lateral y eso que soy anti-Adriano en los partidos importantes.

El arbitraje fue vomitivo. Se debería hacer una queja formal por parte del club

Míguel Ángel dijo...

Que casualidad, jeje. Gracias Confiesa. Todos los oyentes son bienvenidos.
Si alguno sois de Cataluña o entendeis el catalán os espero también en la retransmisión de los partidos del Barça

Míguel Ángel dijo...

Ah, y sobre Roncero deciros que para mi es un "cáncer" para el periodismo. Gente así hacen un flaco favor a la profesión. Es, junto a Relaño y Pedrerol, de lo más detestable de la profesión. Son gente que miente y sabe que está mintiendo y eso es lo peor.

Así como el Real Madrid es un "cáncer" para el deporte español y mundial y la mayor vergüenza de nuestro deporte, Roncero no debería ganarse el pan insultando a la profesión.

Todavía recuerdo cuando dijo en la tv "el Barça fue el equipo protegido por el franquismo".
Hay que ser muy hijo de la gran ... para decir semejante barbaridad. No sólo tienen la poca decencia de ocultar la verdadera historia de su equipo sino que encima te roban y te acusan a ti de ladrón. Asco no, lo siguiente.

P.D.: Antonio, siento no poder pasarme más, amigo, ya sabes que voy liado.
Un abrazo.

Alejandro dijo...

18, me refería a mi :)))

Anónimo dijo...

Felicidadees!!!! Como siempre un lujo leerte este Barça de lucho ilusiona y esta sacando lo mejor del equipo un bessote a las 11 me acuerdooo @maripi

Confiesa dijo...

Jo, que dia. Vienen las chicas de nuevo. Era mentira, no me habian abandonado, anonimito, pasale la nota a tu amo y pagará una tónica. aparte de Nieves, han venido ana y Maripi(a las 11 siempre, peque).

No se me quita la sonrisa de la boca. 300.000 visitas y me siguen enviando matones de pega para insultarme.
Me recuerda aquello del Quijote, ladran(y ladran mucho) luego cabalgamos.

Gracias a tod@s

Confiesa dijo...

Por cierto, viendo la cronica del RM-AtM dice un comentarista:
Cristiano marca su decimocuarto gol al conjunto rojiblanco en los ultimos 7 partidos( 7 de ellos de penalti).
Y la verdad es que, sera casualidad, pero ni una sola vez le han señalado uno a favor a los rojiblancos.
¿Casualidad? Jajaja, casualidad dice el pavo.

Farnesio dijo...

No entiendo como desde el Club no se toman medidas contra estos terroristas de la palabra.
Es muy sencillo: ¿No se vetó al h.p. de Farlopilla?. ¡Pues eso!. Cuando un especimen de este pelaje vomite lo que vomita a diario, se veta a su medio y que les vayan dando...
Luego que apelen a la libertad de expresión. También existe el "reservado el derecho de admisión" (Como en los bares)
A la hora de repartir acreditaciones para partidos y ruedas de prensa, se les niega el acceso y...que inventen lo que quieran y se justifiquen como les dé la gana. ¡Total, es lo que hacen siempre!.
A los ingenuos que pedís la destitución de Roncero, no alucinéis.
Es director adjunto (creo) de As.
No esperéis que el abuelo Cebolletas (el Director que ejerce de poli bueno, justo y moderado) prescinda del rastrero de Tomasín (el poli malo, que le hace el trabajo sucio a diario).

Anónimo dijo...

Farnesio:

Para hacer lo que dices haría falta un presidente que los tuviera bien puestos.

Farnesio dijo...

Respecto al partido de anoche, hay algunos aspectos que me ha sorprendido positivamente:
-.LA RECUPERACIÓN DE LA PRESIÓN y el recuros al juego directo cuando es preciso.
-.Piqué parece que se ha puesto las pilas. A ver si dura...
-.Rakitick: por ahí circulaba un "iluminati" blanco diciendo que era un jugador sin categoría para triunfar en el Barça. ¿Será porque no ficho por la mafia blanca?
-.Mascherano es un gran pivote defensivo.

Aspectos que no me convencen:
-.Como a Miguel Angel, lo de Montoya me tiene descolocado. No tiene calidad. Punto. Sólo pundonor.
-.Pedro está años luz de la versión "electrica" que mostraba en tiempo de Pep.
-.Las alabanzas exageradas a los jóvenes pueden acabar pasándoles facturas.
Tenemos el precedente de Bojan para ver que con ellos hay que ir piano piano.
Son una apuesta de futuro; no los "quememos" por querer que sean una realidad YA. Todavía están verdes. Tienen madera de cracks, pero hay que tener paciencia.

Anónimo dijo...

Y mi Bartra por que narices no juega?, Luis enrique me esta pareciendo un poco cagon.

Anónimo dijo...


"Pero mira como sufren

las blancas borreguillas,

pero mira como sufren,

silbándole a Casillas.

Corren y corren

y no ven el balón,

pidiendo que presente

Floren la dimisión.

Y pierden en su campo,

y vuelven a perder.

Los socios se cabrean

y rompen los carnets.

Roncerdo se suicida,

porque no puede más,

Las Manolas se mueren,

y cierran Marca y As.

Mientras en Cuernabeu,

reina la confusión,

los hinchas del Atleti,

disfrutan un montón.

Por ir de prepotentes,

al final la han "cagao"

Para toda la piara,

San Martín ha "llegao".

Anónimo dijo...

JAJAJAJA .
QUE LES DEN PO EL C.....

Anónimo dijo...

Es curioso comprobar como siempre que decaen las visitas o hay follón interno aparece un "oportuno" anónimo de entre todos los anónimos existentes que el blogger identifica claramente como un enviado de cule1899, cuando son gente que hace eones que no están por aquí.
Es curioso también comprobar que, cuando hay muchas visitas o no hay follones, entonces no aparece nunca. Lo lógico sería que lo hiciera entonces.

La teoría de que confiesa es alguno de los anónimos (no todos, por supuesto) es cada vez más clara. Por eso sigue permitiendo anónimos. Para disimular los suyos.

Ahora ya puedes acusarme de que soy cule1899 o alguno de sus amigos y eliminar el comentario.

Anónimo dijo...

Farnesio:

Me parece que acordarnos de lo que sucedió con Bojan (de en qué se convirtió Bojan, que fue el principal responsable de lo que le ocurrió, porque lo de echarle la culpa al empedrado de lo que a uno le sucede nunca me ha acabado de convencer) nos hace ser demasiado precavidos, si no pesimistas, con nuestros canteranos.

Luis Enrique no se casa con nadie, y éste es nuestro mejor activo: Rafinha ha pasado de titular a no convocado, por ejemplo... Me parece que, se llame uno como se llame, hay que ganarse la titularidad entrenando como una bestia. Algo parecido a la meritocracia.

Confiesa dijo...

Lo logico y lo ideal es que no apareciera nunca. Y vuelves a estar equivocado o te dan mal las instrucciones. Las visitas aumentan, al menos aqui.

Confiesa dijo...

Pero tu sabes quien eres y por que vienes, o seria mejor decir por quien?
Son muchos años

Que juegue Bartraaaaaaa dijo...

IndepenRUC 34.

No permitir anonimos es de fachillas. ¿en tu blog o en el de tu amigo se permiten?

Alejandro dijo...

19. todo planteamiento tiene sus riesgos, pero la fiabilidad defensiva es un activo del cholo team...si no confiara en eso, en qué puede confiar el cholo?

Alejandro dijo...

http://www.sichess.com/grandslam/grandslam.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro dijo...

LO DE SOCIALISMO O MUERTE LO ESTAIS ENTENDIENDO MAL..a raiz de la muerte del dueño del corte ingles y del santander :) twiter
SegundoTorodelaTarde @toreteguapo

Marty dijo...

Ver a un merengue quejarse de juego violento es....una más. No tienen el cerebro suficiente ni para analizar los partidos ni para echar la vista atrás y darse cuenta de que ellos también lo han hecho y que estarían mejor con la boca cerrada.

En realidad no creo que sea problema de cerebro, es más problema de comportarse como una persona y no como un perro. Ahí les iría bien el señorío del que tanto hablan.

Lo siento por ellos, pero en ese sentido los culés les damos un baño. Que roncero se vaya a su pocilga a retozar en sus heces.

Anónimo dijo...

Serán muchos años, confiesa, y tú debes saber mucho.
Pero en mi caso es la primera vez que escribo y no me envía nadie, porque no conozco a nadie ni de aquí ni de allí.
Demasiada obsesión.
Un saludo y hasta siempre.

Confiesa dijo...

Pues sera una coincidencia que te hayas conectado al mismo tiempo que El enviado.
Si simplemente vienes a decir que yo soy los anonimos, ya tenemos uno que lo hace, o sea que no te esfuerces, pero puedes decirlo, cap problema.

Confiesa dijo...

Bueno, al ritmo que vamos, a lo mejor las 300.000 visitas llegan hoy mismo, no lo descarto. Es que cuando lo he dicho faltaban 800 y era casi la hora de comer, pero si os empeñais....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

He cambiado de planes. Mejor pasamos del tema. Nos centraremos en la realidad y no en las tonterias

Anónimo dijo...

La caverna esta como mujeres al borde de un ataque de nervios

Roncerdo: "Este Madrid esta devaluado"

Roncerdito, Pero este equipo no es el mismo que con James y Kroos iba a ganar el sextete??

Anónimo dijo...

La caverna a pasado del sextete a estar a sextete puntos.

Anónimo dijo...

barsa y atletico son lo mejor de todo el futbol mmundial. ganaran la liga, copas, champion y todos los premios. sus jugadores son los mejores jugadores del universo. estan a un nivel demasiado superior a los equipos mas pobres. las canteras son lo mejor que hay en todo el planeta y son muy humanos. el madris es feisimo.
atletico y barsa a ganar todo

Anónimo dijo...

pero que guais barsa y atletico. es que no se puede aguantar.

Anónimo dijo...

elbarsa-atletico es que juega que mola mogollon. el madris es un cutre porque tiene una pasada de pasta.

Confiesa dijo...

los pobres quienes son? El RM? Pobres? Si son tan pobres que solo tienen dinero

Anónimo dijo...

es que el atleti y barza son unos pobres y estan en primera fila ya. el madril se gasto la pasta arreglando el campo. y son fules,fules.

Anónimo dijo...

me gusta cristiano del barsa y vale del atletico

Confiesa dijo...

Como puede pensar este que yo escribiria estas cosas?
Me voy a ver la tele

colchons club dijo...

A mi me guzta musho Zehio Ramo.
Me paese el mejó sentrar der mundo. Eze y er Pepe sean los mehores.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

felicidades a "las señoritas"que se han clasificado para el mundial de fútbol de selecciones que se va a celebrar en Canada.

Paco Vivas dijo...

34 Has metido la pata. ¿Confiesa no ha nombrado a ese señor ni una sola vez, como sabes que se refiere a él?. Ay,ay, encima tontito........por Dios.

Confiesa dijo...

JajajaPaco Vivas, en eso no habia caido yo. Asomando la patita, el pobre enviado.
Buenos dias. Ahora lo miro pero la visita 300.000 ya debe de haber caido.

Confiesa dijo...

colchons, no se si te lo dije, que creo que no, pero me lleve una alegria tremenda.
Estabamos un grupo de cules(6) con unos pocos madristas(3) y uno del Atleti y cuando marcó Arda dimos un grito de alegria, como el que podias dar tu en tu casa.
Y me dice uno de los blancos: a vosotros no os iria mejor que empatara el RM?
Lo mire con cara de - Tu no entiendes nada y le dije, lacónico: No, en absoluto.

Fue una tarde divertida.

Confiesa dijo...

Mucho merito el de las chicas, Nieves. Aun quedan retrogrados que creen que el futbol y el soberano son cosas de hombres, como cuando los anuncios de los 70

Anónimo dijo...

Coño que obsesión con el bar. Si ya partes de una base equivocada, mal vamos.
Esto no es un bar, es una peña culé.

En un bar se habla de todo y hay gente de todo tipo. Aquí sólo haces artículos del Barça y sólo hay mayoritariamente gente del Barça o aficionados al fútbol.

Si el propio blogger ya parte de una base errada, apañados estamos.
Es como los independentistas, si parten de la base equivocada que Cataluña no es España y que el catalán es un idioma igual de importante que el castellano pues así les va. Todo su argumentario no sirve de nada porque parte de bases que no son ciertas.

Confiesita, a ver si asumes ya que esto no es un bar.

PODEMOS dijo...

Es que los del Real Madrid no entienden que los culés estamos encantados cuando gana el Atlético. Ya se vio el año pasado. Empataron en nuestra casa y con gol legal anulado y no pasó nada. Se les felicita porque hicieron una gran Liga con un presupuesto mucho menor y eran merecedores de la victoria.

Los culés cuando un equipo gana jugando al fútbol y con merecimiento felicitamos al rival y no hay el más mínimo problema.

El problema es cuando está el Trampas por enmedio. Es un equipo que juega con ventaja, como todos vemos, y no nos gusta que ganen los tramposos y menos uno que lleva toda la vida haciendo de las suyas.

A los culés nos gusta el fútbol y el deporte. Felicitamos al rival si lo hace mejor o si es capaz de ganar con menos presupuesto. Lo que no nos gusta es la indecencia merengue.

Paco dijo...

Yo creo que nos gusta sacar punta y criticarlo todo, pero lo de Ancelotti no tiene mayor importancia. Todos en alguna ocasión hemos dicho que el fútbol es de hombres y no de señoritas, o de bailarinas.
Hay que entender la expresión y no irse por donde no toca.
De hecho es de alabar que el técnico del Madrid lleve la contraria a la Caverna y diga que el Atlético no es violento porque el fútbol es un deporte de contacto (que es lo que quiso decir con ese símil).

Todos sabemos que las mujeres son más débiles físicamente por naturaleza y no pasa nada. Tienen otras virtudes, pero en el contacto salen perdiendo.
No pasa nasa por decirlo y más cuando ellas dicen lo que les sale de la figa y a nadie le parece extraño.

Por ejemplo, en el programa "Hable con ellas" el trato a los tíos es muy feminista y ¿alguien dice algo?. Ellas si pueden decir lo que les venga en gana y nadie dice nada, pero cualquier comentario masculino es sacado de contexto y lían la mundial.
Menos demagogia y más transigencia.

Arnau dijo...

"Es como los independentistas, si parten de la base equivocada que Cataluña no es España y que el catalán es un idioma igual de importante que el castellano pues así les va".

Lo siento pero no es una base equivocada, por mucho que te empeñes Catalunya no era España (ahora sí que lo es, por eso muchos queremos la independencia). En 1714 Catalunya formaba parte de la Monarquía hispánica, pero era un estado, nación, país, principado (como le quieras llamar) independiente y soberano dentro de ella. España, en esos albores, no existía como estado (ni nación en términos modernos) ni por aproximación.

Buen artículo, Confiesa, como siempre y es costumbre.

Confiesa dijo...

aonimo, el error es tuyo. La lengua catalana es lo importante que puede ser una lengua para un pais, que tu no lo entiendas es otra cosa.
Despreciar lo que se ignora no es sintoma de madurez.

Anónimo dijo...

Nadie dice que el catalán no sea importante, pero el error es compararlo con el castellano. Se puede comparar con el gallego, pero jamás con el castellano.

Es como comparar el flamenco con el castellano. Hay que ser muy zoquete.

Y el error sigue siendo tuyo por querer hacer lo blanco negro

Anónimo dijo...

Arnau, el cuento de 1714 se lo cuentas a otro que la historia ya deja bien claro que Cataluña no fue jamás un estado independiente. Esa burra se la vendes a otro.

De todas formas lo de 1714 te interesará a ti para vender tu película. Aquí lo que cuenta es que Cataluña es España y el catalán no es comparable con el castellano, te guste o no.
Por tanto, vuestros argumentos son un cuento chino que parte de bases equivocadas.
Actuais y hablais como si Cataluña no fuese España y si lo es. Partiendo ya de ese error el resto de vuestro argumentario carece de sentido.

Anónimo dijo...

Arnau 70 dijo.. "España, en esos albores, no existía como estado (ni nación en términos modernos) ni por aproximación."

Pues para no existir España antes de 1714 a Casanova se le fue la pinza en su arenga final nombrándola...


<>.

Anónimo dijo...

Casanova: "Pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España".

PD: O existia España, o Casanova era gilipollas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Paco , seguro que si y que tengas toda la razón.Ha sido una metáfora del entrenador del RM . Pero a veces creo que los personajes públicos no deberían hacer ese tipo de comentarios y medir las palabras porque se puede interpretar de muchas formas como tu dices.Y pueden ofender.Es sólo eso.Tal vez se pueda entender lo que digo si se ha vivido. Es parecido a como si se hubiese dicho " el fútbol no es de" subnormales"..es un deporte de gente con mente sana…Imagínate la que se hubiese liado.Pero como estos comentarios son "normales en el fútbol" pues entiendo que no pasa nada.También comprendo que en este "mundillo" son expresiones muy comunes ( Afortunadamente ya menos ) y las llevo oyendo toda la vida.Y claro que las leo en este blog, y a algunos de vosotros…Salen solas .Y con mis amigos , y en la calle..Y en el campo de fútbol.Convivo con ellas…Aunque a veces me fastidien y me cansen.
La importancia que le doy de las palabras de Ancelotti es porque es el técnico y responsable del RM y un personaje público y famoso , , y aunque sólo sea por educación , a veces es mejor mentir.
..Que en eso los políticos son verdadero especialistas.
Puedes decir lo que quieras Paco que no me ofendes."Bailarina", "señorita" ..lo que sea."los lenguajes coloquiales " no me ofenden si vienen de buena gente.Y aquí las hay..me consta.




Anónimo dijo...

El historiador Ingles y residente en Cataluña Henry Kamen alerta de que el independentismo catalan falsifica la Historia.

Arnau dijo...

Caes en un error muy común, típico de neófitos, Anónimo. El significado de España en 1714 no era en absoluto el que le damos ahora. España entonces era un concepto geográfico, repito, y en ningún caso se trataba de un Estado supranacional, y mucho menos unitario. Lo que había era una monarquía hispánica, que es muy distinto. Y como prueba, entre infinidad de ellas, es que después de los Decretos de nueva planta a Catalunya se le impuso las leyes de Castilla, que no las leyes de España, sencillamente porque no existía como tal. Creo que hasta tú puedes llegar a entenderlo.

Paco dijo...

Nieves, tu eres un encanto y si abundara la gente como tu el mundo iría mucho mejor.

Llevas razón en que los personajes públicos deben medir sus palabras, pero no es menos cierto que somos humanos y a veces al hablar metemos la pata sin intención.

Yo no veo intención de Ancelotti de ofender a las mujeres, ni mucho menos.
Simplemente quiso decir que el fútbol era un deporte de contacto para no seguir la corriente a los que decían que el Atlético era violento.

Tampoco me parece bien que las mujeres puedan decir lo que quieran y los hombres seamos mirados con lupa, cuando son expresiones casi hechas y no llevamos intención de ofender.

De todas formas entiendo perfectamente tu postura y la respeto.

Anónimo dijo...

Joder el Arnau este va de entendido y no veas las meteduras de pata, macho menudas cagadas metes.
¿España no existía pero Cataluña si? ¿Si no existía España como es que Casanovas, vuestro referente falso, la nombra? ¿Me puedes decir en que momento de la historia ha sido Cataluña un estado independiente?

Arnau dijo...

Efectivamente, España no existía como estado y Catalunya sí. España, en esa época, no tenía parlamento, leyes, instituciones..., la que lo tenía era Castilla. Exactamente igual que Catalunya. Con una diferencia, que Catalunya era un estado mucho más pactista que Castilla, dónde la palabra del rey era ley. Pero eso sería entrar en otros derroteros, que sino entiendes lo otro mucho menos esto. En fin, lamento que no hayas comprendido nada.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Se por lo que lo dijo Paco .Gracias

Anónimo dijo...

"El significado de España en 1714 no era en absoluto el que le damos ahora."

Es verdad, España en 1714 significaba "comunidad de vecinos bien allegados de la península ibérica".

Anónimo dijo...

Con lo facil que lo tenia Casanova con decir... Derramar la sangre por el rey, por castilla, por Aragón y por Cataluña. Pues no, va el cachondo y dice derramar la sangre por España.

Yo creo que sabia la que se iba a liar 300 años después y pensó.. que se jodan y se
peleen.

Arnau dijo...

Veo que te quedas en la epidermis del asunto. Típico recurso de quien convierte la anécdota en categoría. Se te ha explicado ya el tema por activa y por pasiva, lo que pasa es que no piensas reconocerlo. Te regoría que me respondieras a estas preguntas: ¿Tenía España en 1714 un parlamento común? ¿Tenía España en 1714 una Constitución? ¿Tenía España leyes que manasen de tales constituciones y parlamentos? ... Si tuvieras lo que hay que tener responderías negativamente a tales preguntas y me darías la razón. Pero claro, solo si tienes lo que hay tener, que mucho me temo que no.

Te lo repito, España no existía como estado unificado, lo que existía era una monarquía hispánica, que es muy distinto. Estados con instituciones, parlamentos, cortes, constituciones, leyes, así como el control fiscal, económico, judicial, monetario o aduanero propios, ... eran Castilla, Catalunya, Aragón...

Y ahora tienes dos opciones: leer más o seguir con tus mentiras y con la venda en los ojos.

Confiesa dijo...

Lo traducirian mal. Que mas dará si CAT era una cosa o la contraria. Yo tampoco presto demasiada atencion a todo lo que pasó hace 300 años ni me importa. De hecho era un general castellano el que mandaba en el sitio, pero en fin.
Lo importante es que AHORA es importante saber si CAT se quiere indepèndizar y si eso es lo que quiere ha de lograrlo sin que por ello nadie se mate.

Arnau dijo...

"De hecho era un general castellano el que mandaba en el sitio, pero en fin".

Era lo que pasaba entonces con los militares, que eran profesionales y no tenían reparo en ir con quien les pareciese conveniente, ya fuera por convicciones o por razones propiamente económicas. De hecho en el famoso "sitio" de Barcelona los generales borbónicos fueron primero el duque de Populi, que era napolitano, y después el duque de Berwick, que era inglés. Así que ya me dirás.

Anónimo dijo...

Arnau, no es que yo no lo haya entendido, es que es mentira.
Ese es el cuento y que y lo que mienten como tu vais vendiendo por ahí, pero es mentira y así lo dice la historia, no hay que rebuscar mucho para darse cuenta que haceis una interpretación interesada de la historia y que sois unos manipuladores

Anónimo dijo...

¿Arnau nos pides explicar según vuestra película desde cuando existe Cataluña?

Anónimo dijo...

Arnau tus preguntas están ampliamente respondidas por los historiadores más prestigiosos. ¿Hacemos aquí un copia y pega interminable?.
Tienes tus respuestas en historiadores como Herny Kamen, Renan, Elliot, etc.
Te aconsejo leerlos y a ver si tienes lo que hay que tener para reconocer que eres un mentiroso y un manipulador

Anónimo dijo...

¿Por qué no hay un solo historiador extranjero experto en hispanismo que coincida con la versión que nos cuentan los independentistas catalanes? Muy sencillo, porque mienten. Interpretan la historia y la cogen con papel de fumar para contar lo que les interesa. Han creado una película paralela sacada totalmente de contexto

Anónimo dijo...

Quizás esto el amigo Arnau no lo ha sabido interpretar bien: "a partir de los últimos años del siglo XII se generaliza nuevamente el uso del nombre de España para toda la península, sea de musulmanes o de cristianos. Así se habla de los cinco reinos de España: Granada (musulmán), León con Castilla, Navarra, Portugal y Corona de Aragón"

¿Dónde está Cataluña? En vuestro imaginario

Sois muy mentirosos.

Confiesa dijo...

Pero, lo que parece que nadie entiende es que la gente de ahora no esta pensando en lo que pasó hace 300 años, simplemente no estan a gusto, por lo que sea, creen que van a estar mejor economicamente, porque les han dicho que van a estar mejor, y si llegan a esa conclusion, por que tenemos que discutirles un derecho a votar lo mejor para ellos?
Basandonos en que es mentira que tuvieran fueros, o en que en 1714 ya formaban parte de España, o porque eran parte de Aragon?
Argumentos tan absurdos como los que justifican en 1714 la ilusion por irse.
si estuvieran bien ahora, aunque hace 3 siglos hubieran sido el pueblo mas antiguo del mundo mundial, daria lo mismo.
si estan mal aunque hace 300 años fueran una parte de España, o una aldea de la mancha, da lo mismo, AHORA es cuando quieren separarse no hace 300 años que ya no se puede

Anónimo dijo...

93

Aqui lo que se discute es si los separatas mienten mas que hablan y mi amigo Kamen y yo decimos que si.

El historiador hispano Ingles y miembro de la Royal Historical Society de Londres Henry Kamen criticó la falsificación de la Historia que presentaban los separatistas, para defender la independencia de Catalunya y el proceso soberanista. Lo documenta en su libro "España y Cataluña. Historia de una pasión".

Anónimo dijo...

Que si, Confiesa, que eso ya lo sabemos, pero paraces no querer enterarte que el problema viene de las mentiras que llevan contando desde siempre. Esas mentiras son las que han creado la secta actual. De ahí viene todo el problema.

Si les metes a los niños en el coco todas esas tonterías cuando crecen te salen Arnaus y Bocachanclas

Anónimo dijo...

Y lo peor es que te vienen aquí a decirte con todo el morro que no nos enteramos y chorradas varias. Tienen tan interiorizadas esas mentiras que se las creen a pies juntillas. Les da igual lo que lean, lo que vean o lo que les expliques. Son una secta.
Para ellos todos los historiadores mienten menos los catalanes (claro).

Es realmente asqueroso que encima de mentirosos te vengan aquí de enteradillos.

Anónimo dijo...

A mi lo que me joden es que encima de mentir vayan de enterados. Me pasa como con los merengues. Me da mucho asco la gente que me quiere engañar.

Y lo peor es que tanto unos como otros no son conscientes que son unos mentirosos porque han crecido con eso y lo tienen interiorizado.

Anónimo dijo...

95

Y recuerda que si no eres de los del pensamiento único de CIU/ERC son traidores de la patria.

Uno de sus mayores traidores por no ponerse el cencerro es Albert Boadella.
Le concedieron hasta un premio por lo que estos energúmenos consideran ser un mal catalán. Premio que naturalmente Boadella no solo no recogió si no que les mando una carta que no tiene desperdicio.

http://josepcabanes.over-blog.es/article-carta-de-albert-boadella-al-alcalde-de-bellpuig-123759939.html

BOCACHANCLAS dijo...

Henry Kamen:

"el mito de España como nación se originó alrededor de 1808 o 1812"

"las diferentes entidades políticas que conformaban España se componían de diferentes nacionalidades: navarro, aragonés, castellano, catalán, portugués. En España no había una monarquía nacional, y las provincias circundantes eran, jurídicamente hablando, naciones distintas"

"España no se refería a una entidad real, sino a la relación entre los diversos reinos que conformaban la Península Ibérica. La palabra no figuraba en los títulos oficiales de los soberanos de la Península -quienes se llamaban a sí mismos 'rey de Castilla, rey de Aragón', y así sucesivamente, pero nunca 'rey de España'- debido a que esa entidad no tenía existencia legal"

"España no respondía a una realidad política"

"España no es un país, no tiene ni un sólo héroe reconocido"

Anónimo dijo...

99

Ni el cid?

BOCACHANCLAS dijo...

¿lenguas superioresr?

Juan Carlos Moreno Cabrera
"El inglés, el francés o el español actuales no son, desde el punto de vista estrictamente lingüístico y gramatical, lenguas cualitativamente diferentes del navajo, el groenlandés o el koriako, idiomas de ámbito geográfico muy limitado. Su carácter global se debe a las consecuencias del colonialismo y al imperialismo político y cultural asociado al imperialismo económico del capitalismo contemporáneo. Esta condición global no ha cambiado nada esencial de la naturaleza gramatical de estas lenguas."

El lingüista Juan Carlos Moreno Cabrera es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid.
Es catedrático, en esa universidad, del Departamento de Lingüística, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia.
Ha publicado los siguientes libros:

• Lógica formal y lingüística (1987)
• Fundamentos de sintaxis general (Síntesis, 1987)
• Lenguas del mundo (Visor, 1990)
• La lingüística teórico-tipológica (1995)
• Introducción a la lingüística: enfoque tipológico y universalista (Síntesis, 1997)
• Diccionario de lingüística neológico y multilingüe (Síntesis, 1998)
• Materiales para un curso de sintaxis general sobre la base de cuatro lenguas euroasiáticas (UAM, 1998)
• Curso universitario de lingüística general (2ª ed. 2000)
• La dignidad e igualdad de las lenguas (Alianza, 2000)
• Semántica y gramática (2003)
• El universo de las lenguas: clasificación, denominación, situación, tipología, historia y bibliografía de las lenguas (Castalia, 2003)
• Introducción a la lingüística (2ª ed. 2004)
• Las lenguas y sus escrituras: Tipología, evolución e ideología (2005)
• De Babel a Pentecostés: manifiesto plurilingüista (Horsori, 2006)
• El nacionalismo lingüístico. Una ideología destructiva (Península, 2008)
• Spanish is different. Introducción al español como lengua extranjera (Castalia ELE 1, 2010)

Anónimo dijo...

Buenísima la carta.

En todo caso es una pena ver como estos independentistas con su película inventada han conseguido generar este enfrentamiento dentro de Cataluña y entre Cataluña y el resto de España.

Anónimo dijo...

Joder, el que faltaba. No se cansan de manipular.
Deja de poner textos sacados de contexto y poner lo que te interesa o crees que te interesa.

Copia y pega sabemos y podemos hacer todos.

En aquellos años se utilizaba el término nación y país con una acepción diferente a la actual , querido Bocachanclas. ¿A quién pretendes engañar?

Justamente con eso jugais, a eso me refiero cuando digo que interpretais, manipulais y mentís.

De hecho mira que clarito explica que Cataluña non era más que Galicia y te falta poner la parte donde explica que Cataluña formaba parte de la Corona de Aragón y su soberano el el soberano de Aragón.

Sería en todo caso Aragón quien debería pedir la anexión de Cataluña.

Mentirosos

Confiesa dijo...

Hombre, Bocas, donde estabas?

Da lo mismo, insistir en estas cosas(y es bidireccional) no tiene mucho sentido.
Que si era mentira, que si el general era español, que si el otro no se sentia catalan sino murciano, que si el manchego era catalan y bla bla bla.

Que si el independentismo se basa en mentiras o los mentirosos somos los españoles, mas bla bla bla

A mi(y creo que a muchos catalanes) lo que nos preocupa es el dia despues. No el dia de 300 años antes.
Pero, vamos, que ahora viene el enviado y su amigo a decirme que todos esos anonimos soy yo y que discuto conmigo mismo para que parezca que hay mas visitas.

Arnau dijo...

Bocachanclas: "España no es un país, no tiene ni un sólo héroe reconocido"

Anónimo: "¿Ni el cid?"

Pues ni el Cid, ya que si es mito lo es de Castilla, no de España. Además, como ya sabrás (o no) es que este mito de Castilla, además de ser un guerrero a las órdenes de este reino, también lo fue de taifas, como las regidas por musulmanes tales como al-Muqtadir o al-Mutamán. En fin, ya ves, un gran mito castellano al servicio del mejor postor.


Anónimo dijo...

104

jajajaja yo se que soy yo, pero empiezo a dudar si soy tu.

Anónimo dijo...

105

Hasta las bromas os la tomais en serio.

Confiesa dijo...

Como Villarroel, el general que tiene una calle al lado de Casanova en Barcelona y tambien iba al mejor postor, como Figo

Arnau dijo...

Ya te digo, Confiesa. Pero aquí el único que ponía dicha cuestión en entredicho eras tú (comentario nº 86). No yo.

Anónimo dijo...

Un heroe español de los muchos que tiene españa fue Ángel Sanz-Briz.

Anónimo dijo...

Nadie habla de lenguas superiores a otras, mentiroso manipulador.
Se habla de una lengua más importante que la otra en función a la gente que la habla. Es fácil de entender hasta para ti

Anónimo dijo...

¿y dónde están los héroes reconocidos de los catalanes?
Jajajaja, es que esta gente son patéticos hasta para mentir

BOCACHANCLAS dijo...

Historiadores cualificados:

Pierre Bonnassie, historiador medievalista e hispanista francés
"A la diversidad de condados de la Alta Edad Media le sucede a principios del siglo XII un solo país: Catalunya”

Thomas N. Bisson, historiador estatunidenc. Ha estat professor d'història medieval al Swarthmore College, a l'Amherst College, a Brown University, a la universitat de Berkeley i Universitat Harvard. Des del 1975 és membre de l'American Philosophical Society i de la Mediaeval Academy of America.
“¿Cómo es que en el siglo XII, el condado de Barcelona tenía un territorio muy delimitado e independiente de la corona de Aragón, con instituciones propias? En otras regiones de Europa había situaciones parecidas, pero dependían de alguna instancia superior. Catalunya ya era una nación-Estado en el siglo XII”

Joseph Calmette, historiador francés, presidente de la Société Archéologique du Midi de la France del 1937 al 1952
“Cataluña era un Estado, un Estado constitucional”

Carmen Ortín García, Doctora de Derecho Romano. Profesora adscrita al Departamento de Derecho Romano, Universidad de Málaga
“en los albores de la Baja Edad Media, cuando se toma conciencia de que el Principado de Cataluña constituye un Estado soberano”
Revista de Estudios Histórico-Jurídicos de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Pierre Vilar, historiador e hispanista francés. Considerado una de las máximas autoridades en el estudio de la Historia de España, tanto en el periodo del Antiguo Régimen como en la Edad Contemporánea.
“entre el 1250 y el 1350, el Principado de Catalunya es el PAÍS de Europa a propósito del cual sería menos inexacto, pronunciar unos términos aparentemente anacrónicos: Estado-Nación… ¿Estado-Nación tan tempranamente? La estructura de la Cataluña medieval presenta un número impresionante de rasgos de lo que hoy recibe tal nombre”
“La noción de «Confederación catalano-aragonesa» fue forjada posteriormente, pero sólo era plenamente válida cuando el rey reunía unas «Cortes generales»: de modo que cada formación tenía su propia administración y su representación exclusiva, lo que implicaba unas leyes, unas monedas y unas aduanas diferentes. Si existen hoy unos «estados multinacionales», sentiremos la tentación de decir que, dentro de la acepción medieval del término, la «nación catalana» era una «nación multiestatal”.

Francisco Elías de Tejada y Spínola (Madrid, 1917 – Madrid, 1978) fue catedrático de Filosofía del Derecho en varias universidades y autor de cientos de obras y artículos sobre filosofía e historia del derecho, así como sobre las ideas y ciencias políticas, fue representante del Tradicionalismo hispano y del Iusnaturalismo europeo.
“la personalidad de Cataluña manteníase claramente perfilada, con tanta nitidez, que en la perspectiva histórica resulta una de las más antiguas naciones de Occidente.”

Etc etc

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 104, no sé si te diste cuenta que se está volviendo insufrible tu blog, al menos la sección "comentarios", por eso no entraba, uno acaba hasta los cojones. En el artículo de basquet, si te fijas, el 94% de los comentarios son para insultar a los independentistas, sin venir a cuento de nada.
En este tu último artículo, non pueden pasar más de cuatro comentarios sin que el anónimo multinick saque el pie fuera de tiesto y nos gratifique con algún insulto, desprecio, o mención injuriante a los independentistas, también sin venir a cuento.
Qué quiéres que te diga, para eso me quedo con el blog original, el de carlos el facha.
Y lo que he hecho ahora es 'matizar' algunas incorrecciones del no 'nacionalista' multinick.
Es sólo una muestra, podría seguir hasta el infinito, pero la verdad es que se hace bastante desagradable discutir con ciertos personajes que tendrían que inventar el independentismo si no existiera, son su razón de ser, y aquí lo demuestran cada cuatro comentarios.

BOCACHANCLAS dijo...

Y aquí tu tendenciosidad, Confiesa: "... nadie entiende es que la gente de ahora no esta pensando en lo que pasó hace 300 años, simplemente no estan a gusto, por lo que sea, creen que van a estar mejor economicamente, porque les han dicho que van a estar mejor, y si llegan a esa conclusion, por que tenemos que discutirles un derecho a votar lo mejor para ellos?"
Somos tontitos, y como nos han dicho que viviremos mejor, pues nos hacemos independentistas, aunque vivamos fuera de Cataluña. Pero seguro que por ser catalán, viviré mejor, aunque no viva en Cataluña. No sé el motivo, pero seguro que mio jefe me pagará más tras la independencia.

También comprobarás que es imposible mantener un diálogo mínimamente serio con el "profesor" (luego se hizo mosso) multinick.

BOCACHANCLAS dijo...

El Cid era lo que hoy día se denomina mercenario, así de simple. Luego viene la leyenda etc etc
Santiago también se apareció para vencer a los moros morísimos.
En fin, que triste y que simple el niñato este

BOCACHANCLAS dijo...

El Cid es un mito valenciano

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 108, y qué cojones tiene que ver el trigo con un balón de futbol?
Lo que te digo, aquí ni dios de los que no quieren una Cataluña independiente es nacionalista, pero....
Y no me refiero sólo a ti, es evidente

BOCACHANCLAS dijo...

"Aqui lo que se discute es si los separatas mienten mas que hablan y mi amigo Kamen y yo decimos que si."

Henry Kamen:

"el mito de España como nación se originó alrededor de 1808 o 1812"

"las diferentes entidades políticas que conformaban España se componían de diferentes nacionalidades: navarro, aragonés, castellano, catalán, portugués. En España no había una monarquía nacional, y las provincias circundantes eran, jurídicamente hablando, naciones distintas"

"España no se refería a una entidad real, sino a la relación entre los diversos reinos que conformaban la Península Ibérica. La palabra no figuraba en los títulos oficiales de los soberanos de la Península -quienes se llamaban a sí mismos 'rey de Castilla, rey de Aragón', y así sucesivamente, pero nunca 'rey de España'- debido a que esa entidad no tenía existencia legal"

"España no respondía a una realidad política"

Ya está, quitamos lo del 'héroe reconocido' y así el amigo de Kamen tan contento.
Pero que coas más tonta, por dios.

BOCACHANCLAS dijo...

Y la prueba de lo bobo que es, es que no se da cuenta de su ignorancia, es más, presume de ella.
Patético.

robert dijo...



Los mismos hechos pueden leerse de forma radicalmente distinta, si quien los enuncia es partidario del desenlace opuesto.
Los Estados, en su concepción moderna, son un invento del siglo XVIII. Antes, no existía tal cosa, así que la historia de Catalunya y España y la de Escocia y Gran Bretaña podrían usarse como un antecedente en el momento actual, pero ambas partes podrían sostener argumentos eficaces a favor y en contra de sus posiciones.. En Gran Bretaña no hay constitución escrita, lo que no quiere decir que no exista un corpus jurídico que hubiese permitido sostener que el referéndum independentista era ilegal. Además, el Acta de la Unión de 1707 afirma literalmente que la unión entre Inglaterra y Escocia era "por siempre jamás" ("ensuing the date thereof and forever after...", art. 1), así que el referéndum escocés vulneraría la ley.
La Constitución española puede interpretarse de distintas formas. En un principio (antes de la involución conservadora y centralizadora), múltiples sentencias afirman que España se conforma como un estado "plurinacional". Esa misma jurisprudencia constitucional ha ido evolucionando hasta convertir las declaraciones iniciales en un sarcasmo.
Respecto a la posibilidad de interpretar las leyes que afectan cuestiones políticas a partir de criterios de oportunidad política, les invito a leer la divertida Declaración del Tribunal Constitucional 001/2004, de 13 de diciembre de 2004: nuestra constitución dice de ella misma que es la norma "suprema" de nuestro ordenamiento, pero la firma del tratado de adhesión a la malograda Constitución Europea (y luego al Tratado de Lisboa), exigían declarar la "primacía" del derecho europeo, que se situaba por encima de la Constitución en nuestro sistema de fuentes. Ergo, el asunto era inconstitucional y había que modificar la Constitución. Pero no señor, nuestro insigne Tribunal Constitucional dijo que una cosa era "supremacía" (reservada a la Constitución patria) y otra muy distinta "primacía" (reservada al derecho de la Unión). !Dónde vas a parar, confundir supremacía con primacía! Por cierto, nos estamos refiriendo al mismo Tribunal Constitucional que ha afirmado en un mínimo de dos ocasiones que el sistema de ejecuciones hipotecarias español no incumplía norma interna o internacional alguna y que era bonito y conveniente (criterio desmontado, afortunadamente, por el Tribunal de Justícia de la UE en hasta tres sentencias).
Este lío es político. Resulta que hay una gente (insensatos), que se consideran sujetos políticos perfectamente identificados e identificables.


robert dijo...

Resulta que esa gente (insensatos), está planteando, NO la independencia unilateral e inmediata, sino una consulta que apague el ruido y permita saber, con garantías plenas, que es lo que piensa ese corpus electoral (que está delimitado porque elige un parlamento y porque, incluso en los libros de historia franquistas, aparecía delimitado territorialmente).
Si al otro lado de la mesa, en lugar de políticos españoles, se sentasen políticos anglosajones (británicos respecto a Escocia o canadienses respecto al Quebec) o escandinavos (suecos respecto a Noruega), los matices jurídicos se superarían sin problemas. No quisiera ser irrespetuoso, pero me atrevo a hacer extensivo el comentario respecto a los políticos a los medios de comunicación españoles y a gran parte de la opinión pública.
Es tan fácil como, una vez aprobada la ley de consultas catalana, no recurrirla, como no recurrió el PP los estatutos de autonomía andaluz y valenciano, a pesar de que contenían disposiciones idénticas al estatuto catalán. Esas normas idénticas, a partir del impulso procesal del PP fueron declaradas anticonstitucionales en Catalunya y, en cambio, están investidas de toda legalidad en Sevilla y Valencia. ¿Alguien ha dicho que se prevaricó por no recurrir ante el TC los estatutos andaluz y valenciano? Pues lo mismo.
A partir de ahí, se pregunta y se conoce. Que sale que no, carpetazo y a seguir con lo puesto. Que sale que sí, a negociar de buena fe los términos de una secesión acordada, al modo explicado en la sentencia de la Corte Suprema del Canada y en la Clarity Act respecto al Quebec, o al modo ejemplar en el que Suecia y Noruega disolvieron el Estado preexistente y ahora son amigos fraternales y socios económicos preferentes.
Lo anterior es utópico, seguramente, aunque no lo sería tanto si los ciudadanos españoles fuésemos menos viscerales-mediterráneos y algo más escandinavos o británicos. Allá cada uno con el patrón que prefiera adoptar, pero yo me quedo mil veces más con la opinante gallega Hanna que con el supuestamente objetivo y elegante Sr. Cercas.
En cualquier caso, sí le doy a Cercas la razón en que la pregunta es una chapuza.
Y lo dicho, la cuestión es más emocional que argumental, de modo que estoy seguro de no haber convencido a nadie.
Un abrazo fraternal desde la periferia.

robert dijo...

Las dos entradas anteriores es el comentario de un lector del pppaís en el blog de Juan Cruz.
















Confiesa dijo...

Bocas: ignoraba que tu ausencia respondia a ese sentimiento. Lo siento, pero lo veo excesivo, pero si no te encuentras comodo, lo entiendo.

en cuanto a mi postura que tu calificas de tendenciosa, o me explico mal o tu lo entiendes diferente a lo que digo.
Mi postura de siempre ha sido defender que tengan(a ti no te dejan votar) los catalanes la opcion de tomar una decision sobre su futuro.
Me cuesta creer que todo venga por la guerra de los Austrias y los Borbones, me inclino a pensar que es mas bien por cosas de la actualidad, desafeccion con España, criterios economicos(sobre todo), ideas personales, no lo se.
Pero siempre he defendido que tengais la opcion de conseguirlo y sobre todo que sea de forma pacifica.
No soy d elos que quieren ver a la cabra de la legion entrando por la diagonal, prefiero cien veces veros felices en vuestro pais y que me pidan el DNI para entrar.

Si decides quedarte o volver, siempre seras bienvenido.
Un abrazo

Arnau dijo...

Bocas, por favor, si te vas luego quién rajará sobre Tomic? No nos hagas esta putada.

Arnau dijo...

Henry Kamen:

"España no se refería a una entidad real, sino a la relación entre los diversos reinos que conformaban la Península Ibérica. La palabra no figuraba en los títulos oficiales de los soberanos de la Península -quienes se llamaban a sí mismos 'rey de Castilla, rey de Aragón', y así sucesivamente, pero nunca 'rey de España'- debido a que esa entidad no tenía existencia legal"

"España no respondía a una realidad política"


Zas!, en toda la boca del anónimo multinicks.

Leuthen dijo...

Buenas; recién llegado de viaje, veo que estamos líderes y con 3 de 3 ganados.

Vamos bien.

Luego he visto dónde está el Madrid. :))

juan dijo...

Buenas pintas tiene este Barça, si sigue así y con la incorporación de Luis Suarez el mes que viene y es el que todos esperamos, esto tiene muyyyyy buena pinta; Lo del Atlético es para que los entrenadores se lo hagan mirar; pedazo de entrenador que motiva a su equipo en cada partido. Ancelotti dice que no cambiaría a su plantilla, manda huevos, ya le vale, si no le gusta sus jugadores que se los cambie a mi Málaga, no te jode. Lo que hace Ancelotti en el RM tambien lo hago yo; Yo veo que Luis Enrique es muy del perfil Cholo, no se casa con nadie y si tiene que sentar a algun crack lo sienta y tomar por culo, el que no esté enchufao no juega, eso es un entrenador y encima tiene estilo de juego. Yo todavía no sé a qué juega el RM, llevan desde antes de Mourinho a balones a la olla; increible. A día de hoy, JAMES y BALE (200 KILITOS) aun no me dicen nada......
Bonita temporada tenemos por delante. Al atakerrrrr.... SALUDOS A TODOS.
P.D. Ronceroooooooo a mamarlaaaaaaa... Y que éste tío sea el que defienda los colores del RM, a mí me daría verguenza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Todos sabemos que el Cid era un mercenario, pero también sabemos de vuestras mentiras sobre Rafael Casanova o Lluis Companys.

¿A qué esperas para hacernos copia y pega con la verdad sobre esos dos personajes que habeis vendido como vuestros héroes y sabeis que es mentira?

Anónimo dijo...

Aquí el único tonto eres tu, Bocachanclas, que sigues haciendo copia y pega cuando se te ha explicado mil veces que en aquel entonces se utilizaba el término nación para todo. Todo eran naciones en España. Por eso los historiadores lo explican así ¿te hacemos un plano?
Ahora copia y péganos donde dice Kamen o esos historiadores que Cataluña fue independiente y donde dice que el catalán se prohibió

Arnau dijo...

Anónimo multinicks, no insistas. No te vasta con hacer el ridículo negando la concepción "España" de aquellos tiempos como término geográfico (y en ningún caso jurídico o estatal), que encima es tu "historiador de cabecera" Kamen el que te abre de par en par y en canal haciendo que caigas en el más absoluto de los esperpentos desmintiéndote.

Qué atrevida es la ignorancia, anónimo multinicks. Has quedado retratado para siempre. Te va a costar salir de esta, de esta tu ciénaga de los despropósitos, ignorancias y falsedades.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Pues bien, el niñato no es atrevido, es un temerario.
Es tan bobo que cree que lo que él desconoce no existe. Y parafraseando a Machado:
"Anónimo miserable, ayer dominador,
envuelto en sus andrajos desprecia cuanto ignora."

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Confiesa desde que te han descubierto el pastel con Trevor ya ha desaparecido el Tontrevor.

Leuthen has ido al polo norte? cómo cojones puedes estar de vacaciones sin enterarte de los resultados? No había tele ni prensa?
Joder que raritos sois algunos

Confiesa dijo...

La verdad es que ya me he cansado de estupideces, de insultos y de volver dia si y otro tambien con el mismo tema. El que quiera hablar de lo malos que son los catalanes y el asco que le dan, les recomiendo un foro de La Vanguardia en el que se discute siempre de lo mismo.
Y, absurdo anonimo, no soy ninguno de esos madridistas ni Trevor ni nadie.
Mis opiniones solo son las que vienen con el Confiesa delante.
Donde esta Trevor, ni puta idea. Ya pasará él si quiere, o a lo mejor eres tu.
Hasta luego

Confiesa dijo...

Luego, a mi vuelta del hospital, me dedicare a borrar comentarios que no aportan nada mas que provocar, que tal vez sea el motivo de escribirlos.
Me aburre tanta discusion absurda.

Paco Vivas dijo...

La perra que habéis cogido con el temita. Se le quitan las ganas a uno de entrar. En fin, ya os cansareis.

Confiesa dijo...

Luego sigo. Seguro que alguno no merecía ser borrado pero no tengo tiempo para tanta tonteria

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau dijo...

Por mi parte, voy a intentar no discutir con Anónimo multinicks. No por nada, sencillamente porque es perder el tiempo dialogar con alguien tan simple y con tantas carencias emocionales (lo de darse ánimos él mismo desde otros supuestos anónimos o nombres es de juzgado de guardia). Dicho esto, no puedo sino recordar una vez más el episodio de su "historiador de cabecera", además de "amigo", Henry Kamen, porque el sopapo integral que éste con sus textos le ha suminstrado en toda la mandíbula contradiciendo las afirmaciones del anónimo multinicks, ha sido de órdago y de los que hacen época.

Y es entonces cuando nos encontramos con la reacción del ridiculizado. ¿Ha pedido excusas, no por su ignorancia, sino por sus fábulas, insultos y mentiras? Nooo, su reacción ha sido encender el ventilador para así intentar escabullirse del atolladreo en el que él mismo patéticamente se ha metido. Qué poca categoría humana la de este tipo, por dios.

Él no pretende ganar o convencer en el debate (de hecho no sabe ni de lo que habla), sino aplastar a lo que odia y desprecia, lo primero por sus prejuicios y lo segundo por su ignorancia. Y así es imposible.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PODEMOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esto era un blog del barça,no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA
Apareció la guadaña!!

BOCACHANCLAS dijo...

Jodé, Confiesa, no me das tiempo ni a reirme

Confiesa dijo...

Si, algo habra que hacer. Si los dos o tres que firman con un nombre pero desde la opcion anonimo se abren una cuenta, puedo impedir la participacion a anonimos, al menos de momento.
se admiten sugerencias, incluso por privado para analizar opciones. Me doleria que esto acabara de esta manera tan absurda

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, te ficharé para los partidos de basquet, para los contraataques

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

Jajaja, soy como el fumigador, no doy tiempo ni a que lo lean

Confiesa dijo...

Ahoira vuelvo

BOCACHANCLAS dijo...

Y recuerda, todo esto porque a Arnau se le ocurrió decir que la inmersión lingüística le parecía un éxito, menudo agravio al españolismo!!
Pero con los carpetovetónicos te puedes esperar cualquier cosa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, Correcaminos es un principiante a tu lado, que velocidad, espero que no lleves tupé, no te dura ni un segundo.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAA
Apareció el percebe profesor-mosso multinick en paro

BOCACHANCLAS dijo...

161, eso se puede decir, lo que nosotros decimos es que no te quedaste sólo con eso, si no que aprovechando el temita sacaste el manual del buen caspañol para agredirnos con él cuando a nadie le interesaba tu basura.

BOCACHANCLAS dijo...

Aprovecha antes de que vuelva Confiesa y no te permita seguir haciendo el ridículo

Paco Vivas dijo...

Nuevo post en mi blog. Se me ha pegado lo vuestro, pero solo un poquito. Visitame

Confiesa dijo...

Vale la pena entrar a leer lo que dice Paco Vivas en su blog. Vale mucho la pena

juan dijo...

Confiesa tiene toda la razón; en mi humilde opinión y siendo esto un blog culé deberíamos hablar de futbol, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey, etc. etc. etc. en las que el barça compite; pero algunos os liais con la politica de los cojones y os perdeis; venga chicos, me gusta leeros, pero de un tiempo para acá solo hablais del independentismo, de la lengua catalana o española.... en fin, como dice Confiesa, para eso hay otros foros o periodicos, aquí es solo VISCA BARÇAAAAAAAAA

BOCACHANCLAS dijo...

Mientras Arnau no saque el tema de la inmersión...
JAJJAJAJAA

Confiesa dijo...

Gracias, Juan. La politica y la religion son temas que en un blog solo acarrean broncas y discusiones, insultos, cabreos. Mejor fuera de aqui.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

Sigue el argumentario del incapaz:
"las separatas son mentirosos, manipuladores y generan odio a sus cachorros. Luego se quieren comparar con gente civilizada"
Que gran poder de convicción, sí señor!!
Y esto lo dice un 'profesor'?
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

No, la verdad es que no me apetece leer insultos. Ya se ha demostrado que no podemos debatir de independencia sin que aparezcan los insultos, los desprecios, las frases con mala leche, y el resto de cosas que vienen a continuacion.
Una tila, gente

Arnau dijo...

Después del ridículo estrepitoso que ha hecho el anónimo multinicks con lo de su "amigo" Henry Kamen, que aún pulule por aquí intentando dar lecciones a los demás, es solo el resultado posible de dos cosas: o que no es consciente de sus actos, o que... no es consciente de sus actos.

Ah, y lo de la inmersión lingüística en Catalunya ha sido, y es, todo un éxito social y académico. Por mucho que a algunos oír esto les haga salir urticaria.

Anónimo dijo...

No es cierto, Confiesa. Se estaba debatiendo sin ningún problema, hasta que apareció el de siempre y empezó a faltar y fue respondido. Te doy una pista, empieza por Boca y acaba por Chanclas.

Tienes un problema en el blog con este tipo si no es capaz de respetar a los demás

Strogof dijo...

Haces bien Antonio en limpiar un poco de insultos. Yo tb me he cortado a la hora de entrar

Silan dijo...


El 11-S fui a la diada de Tarragona. Fue bonita y emotiva pero un estrepitoso fracaso de asistencia de público. Comparando la diada de Tarragona y la de Barcelona, ¿dado que los españoles no tenemos la capacidad de defender nuestra nación ni manifestándonos, tenemos autoridad moral  para impedir que otro territorio que ha mostrado una unión excepcional, pueda formar un país independiente?. Rotundamente no. Somos como el perro del hortelano, ni hacemos ni dejamos hacer. Dado que no tenemos esa autoridad moral deberíamos dejar que los Catalanes formaran su país. El único argumento en contra de todo este proceso se basa en que habrá ganado una estrategia de manipulaciones durante 30 años orquestada por Pujol. Cataluña no es normal por varios motivos: la corrupción ha campado a sus anchas con la connivencia de la mayoría de los ámbitos sociales y políticos catalanes, en aras de una patria. Existe un talibanismo  que antepone la patria a los derechos individuales de las personas teniendo en la inmersión lingüística el mejor exponente de este talibanismo. Hay una ausencia total de pluralidad en los medios de comunicación autonómicos con un mensaje constante de victimismo y desafección a España. Y para rematar, se montan una ensoñación histórica por la que los españoles de ahora tenemos que asumir una culpa y pagar la supuesta injusticia que ocurrió, nada más y nada menos, que hace 300 años. Podrían hacer una sesión de espiritismo para invocar a los espíritus de Felipe V y el archiduque Carlos para pedirles responsabilidades pero que a nosotros nos dejen en paz.

Arnau dijo...

"¿Si tan buena es la inmersión por qué un Gobierno estatal tiene que cambiarla?"

Tú mismo te has respondido, porque es buena. ¿El problema? Es una inmersión en catalán. Y no le des más vueltas.

juan dijo...

Y DALE Y DALE Y DALE Y DALE....... puffff, Estamos en champions señoresssss, venga chicos, disfrutad y dejaos de pamplinas; Ké ganas de ver a Luis Suarez junto con Messi y Neymar, como funcione, ke tiemblen los rivales, ke tiemblen........ IAJUUUUUUU

juan dijo...

CANTERANOS AL PODERRRRRRR, Los Messi, Iniesta, Busquets, Jordi Alba, Pedrito; Munir Sandro, Xavi Hdez; Montoya; Sergi Roberto; Bartra;, etc. etc. etc. contra los "cacácticos". AL ATAKERRRRRRRRRRRRR;

juan dijo...

AHHHHH Y PIQUÉ. PARA COLMO EL BARÇA B A POR EL LIDERATO EN SEGUNDA JEJEJEJEJEJEJEJEJE IAJUUUUUUUUUUUUUU Y EL DE LOS "CACÁCTICOS" PRONTO EN TERCERA REGIONAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

juan dijo...

AHHHHHH Y MASIP, PORTERAZO JIJIJIJIJIJIJIJIJI Y LOS "CACÁCTICOS" PITANDO A SU IKER, OTROS NO, OTROS SI, TU NO YO SI, UNOS APLAUDEN OTROS PITAN, CON LA DE FICHAJES QUE HAN HECHO Y NO ES SUFICIENTE, NO, NO ES SUFICIENTE, QUIEREN MÁSSSSSS; NO TIENEN BANQUILLOOOOOOO; NO TIENEN DELANTEROOOOOOOSSSSSSS; JODER QUE JUEGUEN A ALGO COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan dijo...

Bueno, espero que os haya hecho al menos olvidar la tertulia política y os centreis en el Barça; es que me gusta leeros porque yo no entiendo mucho de esto, solo son sentimientos de un humilde forofo barcelonista. Asi que por favor, comentad como siempre, me encanta leeros; SI NO LO HACEIS "AMENAZO" CON SEGUIR CON MIS TONTERIAS, JEJEJEJE

Paco Jones dijo...

Vuelvo de holidays y veo que sigue todo igual,no os puedo dejar solos....en fin,creo que los proximos dias no daré a basto con mi zanahoria. Bocas tiene razón en una cosa (para variar :-))...cómo le gusta a "algunos" inventarse polémicas con el independentismo de marras,lo hacen sólo para joder por eso un servidor ya no cae en esas trampas ni se mete en mas berenjenales de esos,no llevan a ningun lado pues en mi opinión son discusiones bizantinas.

Valeeee,hablemos pues de fútbol cómo dice el amigo Juan....espera,el Robo Pudrit va ganando 4-1 al descanso al todopoderoso Basilea? Puajjj....ya me imagino los titulares de mañana de la prensa caspañola.

Saludetes cordiales Confiesa y demas buena people.

colchons club dijo...

Hola Paco.
A ver si tu cordura e imaginación guían de nuevo a éste santo blog al camino de donde nunca debió salir. :)
Un abrazo crack.

Leuthen dijo...

La parte estríctamente histórica del debate me parece muy interesante. Pero tengo que reconocer que queda un poco fuera de lugar en un blog esencialmente de futbol, y que la carga política que lleva implícita la hace propensa a provocar enfrentamientos. Es una lástima, pero es así, con lo que teniendo en cuenta que llego tarde al tema, voy a seguir el consejo de Paco Jones y no voy a entrar en el berenjenal.

Pero sólo por esta vez; no prometo nada para la próxima. :))

BOCACHANCLAS dijo...

Silan y su realidad paralela:
El único argumento en contra de todo este proceso se basa en que habrá ganado una estrategia de manipulaciones durante 300 años orquestada por los borbones y por el poder español. España no es normal por varios motivos: la corrupción ha campado a sus anchas con la connivencia de la mayoría de los ámbitos sociales y políticos españoles, en aras de una patria. Existe un talibanismo que antepone la patria a los derechos individuales de las personas teniendo en “la lengua es compañera del imperio”, como escribió Nebrija, el mejor exponente de este talibanismo. Hay una ausencia total de pluralidad en los medios de comunicación nacionales con un mensaje constante de victimismo y desafección a Cataluña. Y para rematar, se montan una ensoñación histórica por la que los catalanes de ahora tenemos que asumir una culpa y pagar la supuesta justicia que ocurrió, nada más y nada menos, que hace 300 años. Podrían hacer una sesión de espiritismo para invocar a los espíritus de Felipe V y el archiduque Carlos para pedirles responsabilidades pero que a nosotros nos dejen en paz.

BOCACHANCLAS dijo...

juan 186, yo me había olvidado hasta que llegó el otro nacionalista llamado silan.
Pero claro, ante tanta... en tan poco espacio, es imposible no caer en la provocación.
Silan es una mala imitación del tontónimo multinick, menudo compendio de estulticias sin ninguna base

BOCACHANCLAS dijo...

Silan, el problema es que queremos dejaros en paz, en vuestra puta paz, pero la gente y los gobernantes como tú no nos dejáis, cojones, no te das cuenta?

Paco Jones dijo...

Hola colchons,saludos para ti y los tuyos,en especial para tu pequeño/gran tesoro....y por cierto,gracias amigo por tus palabras aunque sé que no soy merecedor. Y sólo aquí entre nosotros....con lo de la cordura te pasaste varios pueblos,jodío =)

BOCACHANCLAS dijo...

tu cordura e imaginación? JAJAJAJJAJAJAJAJA, colchons, eres un cachondo.

Benvingut, Pacojó.... hostias lo que he dicho, he dicho 'benvingut', perdóname, silan, no era mi intención ofenderte.

Paco Jones dijo...

Mi querido incrédulo Leuthen se agradece de verdad el que te mantengas al margen por lo menos esta vez (no me lo puedo creer)....pero en todo caso eso no quita el que seas un liante de narices ;)

Saludetes amigo.

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen, calla y ves a la New Age, que ya te he visto por allí con esa escoria-separatista-victimista-manipuladora-mentirosa-pujoliana-lobotomizada etc etc, pedazo de truhan traidor.
Es mi último aviso, lo sepas!! :))

Anónimo profesor de nada, aprende de Leuthen, él se ganó mi respeto, sin ningún menosprecio, insulto etc etc, me hizo ver un error que cometí con todas las de la ley.

BOCACHANCLAS dijo...

"aunque sé que no soy merecedor.", joder, Pacojó, por fin dices una verdad, te debo una rebanada de pan con nutella

Paco Jones dijo...

Ahora que lo pienso...."Benvingut" también puede ser un insulto?
Bocas,lo siento pero es que viniendo de un "diabólico" separatista como tú (con el equipo completo:cuernos,rabo,pezuñas y pelaje) siempre dá para desconfiar :-)..

Saludos fiel compañero.

Leuthen dijo...

Saludos de vuelta, Paco Jones.

¿Liante yo?, si soy un pedazo de pan al lado de Bocachanclas, que está en todos los berenjenales. :))

Paco Jones dijo...

Naaaah,que no me convence usted señor economista 8-). Bocas tiene innúmeros defectos (de hecho son tantos que me es materialmente imposible nombrarlos todos) pero de liante no tiene un pelo,lo que pasa es que parece tener un imán para los gilipollas....porque se le pegan casi todos,habría que ofrecerle una espátula en su cumpleaños.

Paco Jones dijo...

Orenga dimite como seleccionador español de basket

Juan Antonio Orenga ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto su renuncia al cargo de seleccionador nacional absoluto.


Un inepto que dimite....si señor,eso no se vé todos los días.

Paco Jones dijo...

Ahora me fijo. Felicidades Antonio por las ya mas de 300.000 visitas de "nuestro" santo oasis,tela marinera....y eso que algunos decían que esto estaba moribundo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 791   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario