14 de septiembre de 2014

PATADA A PATADA




     Cuando lo leí pensaba que era una broma. Que Roncero dijera(y lo escribiera o se lo escribieran que es peor) que el Atleti era un equipo que ganaba "patada a patada" parecía hasta de mal gusto.

     Un tipo que se quitaba el sombrero(en su caso uno de esos de paja talla XXL) ante las patadas de Pepe, ante el pisotón de Pepe a Messi en el suelo, que sacaba las banderas al viento ante la agresión de Arbeloa a Villa, o que se enorgullecía del estilo y renunciaba al antiguo(y poco frecuente) señorío: "el señorío es ganar en el campo"(y si pierdes irte del campo para despreciar al rival), criticaba a un equipo por defender agresivo, por luchar hasta el final y por superar al rival de la ciudad que cuando quiere algo, desde arriba le hacen un favorcito para que les llegue el presupuesto.

     Ayer, el Atleti de Simeone luchó minuto a minuto, jugada a jugada, y no se hundió ante el
penalti de rigor(de esos que si se los señalan a cualquier otro hay polémica en cada programa de los chicos de Florentino) ni ante el aluvión de tarjetas del inefable Mateu Lahoz(8 amarillas a los rojiblancos) que estuvo presto en el piscinazo de Cristiano(estaba saltando 3 segundos antes del contacto que él mismo provoca) pero que le cegó el viento en los encontronazos en el área blanca.

     Y entre patada y patada, un zapatazo, el de Arda Turan que pilló a Casillas en su lado malo (aunque ayer algunos de los suyos, rcordando al caudillo ausente le pitaban en cada jugada) y patada a patada fue consumiéndose el tiempo mientras Ancellotti no sabía cómo colocar a los suyos.


     Unas horas antes, en una Barcelona cuatribarrada, el Barça de Luis Enrique mantenía la racha de victorias y de imbatibilidad. Con un Borbalán también encendido que se comió(y los vio, porque ha pasado las pruebas y ve a mas de un metro) un penalti a Munir, un par de faltas en el borde del área y algun codazo que podía resultar letal para los suyos si aplicaba el reglamento.



     Al final 2 golazos de Neymar a medias con Messi rompieron el partido. Pero si de algo hemos de sentirnos orgullosos los culés es de la lucha jugada a jugada, el esfuerzo defensivo y el nivelazo arriba a pesar de que Neymar aún no está para jugar 90 minutos y Luis suárez sigue en las mazmorras de la FIFA mientras los rompe piernas siguen ensuciando los estadios en los que agreden, escupen y lanzan mocos a los rivales ante la mirada bobalicona del que, dicen, imparte justicia.

     Y hablando de justicia, hoy me dicen que el CJPJ va a prohibir que los jueces vayan a los palcos de los estadios. Nos evitaremos esos espectáculos que pueden dañar la sensibilidad de los que aún creen en esas cosas.

   
    Algo leí de niño sobre la mujer del César
   

   

791 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 791   Más reciente›   El más reciente»
Confiesa dijo...

Leuthen, re bienvenido.Ya nos contaras que tal el crucveraco.
Tiens razon, y la verdad es que podria ser un tema interesante, pero es imposible.
Los hunos y los hotros que decia aquel no van a permitirlo. Una lastima

Y el pelma del enviado que se ha empeñado en que nadie es quien es y tiene prima si acaba con el blog.
Pelma

Confiesa dijo...

Gracias, Paco, me alegra tu vuelta tambien. Y si, 300.000 visitas ya. Quien me lo iba a decir.
Gracias a todos por estar siempre aqui.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hoy el RM ha goleado , pero parece que sin convencer.Los pitos a Iker son un "sinsentido" pero parece que a algunos les da rabia que sea querido por el resto de aficionados de la BBVA.15 años de darlo todo parece que no son suficientes.
Y el Atletico que hoy ha perdido pero que ha demostrado que es un equipo que JAMÁS se rinde.El Cholo estará disgustado , pero no han bajado los brazos a pesar de ir con el marcador en contra.
Titulares que pondría en mi periódico :
"15 años..tiene mi amor"..Este para el partido RM -Basilea.
Y para el del Atleti : " no tengo fuerzas para rendirme".
Mañana más que también os dejaré un titular …Por fín " hay champions"

BOCACHANCLAS dijo...

'La Roja es de tos', Nieves? JAJAJAJAJA
Buena foto, Nieves, no te pierdes ni una.
Si los anónimos fueran como tú no habría ni un insulto, esto sería una malva.
Un abrazo, Nieves.

Anónimo dijo...

Arnau, que la inmersión sea en catalán no es ningún problema y es lo lógico, el problema es que se salta la legalidad sobre el castellano y que el porcentaje de castellano es escaso para zonas como Lleida o muchas otras.

Confiesa dijo...

Por que es escaso para zonas como Lleida?

welcome to Catalanistan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bocachanclas, quizás a Leuthen no lo insultaste y no tuvo que responderte o quizás si lo insultaste pero pasó de responderte en tu misma línea.

En mi caso, cada vez que me insultes yo también lo haré contigo.
Si quieres mantener un debate sin insultar, por mi no hay ningún problema.
Es más tu opinión, aunque equivocada, me parece muy respetable, como todas.

Pero debes aprender a no insultar a los que consideran que mentís y manipulais. Es una opción y muy libre de pensar y además somos mayoría ¿no sois vosotros los que quereis que se respeten las mayorías?

Confiesa dijo...

Que argumentos de peso. A veces entiendo que con esos argumentos los de enfrente no sepan si reir o llorar

Anónimo dijo...

Fumiga como una hormiga
Confiesa es tu promesa.....
jajajajajajajajajajajajajajaj

Confiesa dijo...

Bueno, tengo unas cuantas cosas que hacer. Dejaremos la opcion de no empezar a borrar, a ver si es cierto(que tengo mis dudas) que somos capaces de hablar sin insultar.
Luego recojo el lanzallamas y vuelvo

Benvingut a Catalanistan dijo...



El mismo diario que destapo la corrupcion del PP y sus cuentas (se demostro que era cierto), los que destaparon la corrupcion de Pujol (se demostro que es cierto), y los que destaparon lo de Urdargarin (se demostro que es cierto). A destapado lo del califa de arturo mas y su afan por atraer los votos marroquies metiendo en las clases el arabe y el islam (se volvera a demostrar que es cierto)

Anónimo dijo...

16

el 95% de esas consultas eran colonias o territorios invadidos. Nada que ver con el caso de Cataluña.

Anónimo dijo...

No os hacen falta trolls madridistas para sabotear el blog, os basta con tener a bocachanclas al que tratáis como si le debieseis algo.

No os hace falta trevor para hacer el blog insufrible.

Hay una diferencia abismal entre discutir con uno y con los demas independentistas. Si es verdad que había decidido dejar el blog y ha vuelto es una mala noticia.

Willkommen in Katalonien dijo...

Arturito ofrece dar clases de arabe e impulsar el islam en los colegios, Qatar quiere la plaza de toros de Barcelona para montar la mayor mezquita de europa.

Pues nada, abra que irse introduciendo en el mundo arabe para no sentirse desplazado en Catalanistan. Empezare por leerme el coran.

Anónimo dijo...

Confiesa en Cataluña hay zonas donde se habla más el castellano, pero hay otras donde el castellano no se usa, salvo que usen medios de comunicación en castellano. Una de esas zonas es Lleida, pero hay muchas.

Si tu a un niño que desde la cuna su idioma materno es el catalán y crece en catalán, rodeado de todo en catalán, le dejas el castellano sólo como una asignatura (2 horas a la semana) ¿Crees que ese niño tendrá una formación adecuada en el segundo idioma más importante del mundo y que dentro de unas décadas será el primero?

Anónimo dijo...

Robert, algunos parece que no os quereis enterar.
El problema no es votar o no. El problema es la historia que impide separar a Cataluña de España por sus errores pasados.

Esto no es un matrimonio, donde te separas y repartes mitad para cada uno. Aquí hay mucha tela que cortar y fueron los propios catalanes los que no quisieron la autofinanciación por interés económico y fueron los propios catalanes los que aprobaron por mayoría absoluta una Constitución que ahora se quieren saltar.

¿Si querían independizarse para que aprueban una Constitución como la que tenemos?

El problema es que nunca quisieron realmente independizarse y siempre han mirado sólo el tema económico.

Aunque os parezca mentira hasta había más franquistas en Cataluña que independentistas hasta no hace mucho. Y es que la "pela es la pela".

Años después no puedes pretender joder a todo el mundo después de haber estado tanto tiempo poniendo la mano.

Cataluña hizo una apuesta y le salió mal. Ahora que apechugue con las consecuencias y no le eche la culpa a los demás.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es cierto. Eso ya lo hizo Pujol (ese que dijo que los catalanes eran una raza superior). Potenció la inmigración árabe para que no viniera a Cataluña gente que supiera castellano.

Están enfermos con su obsesión.

Anónimo dijo...

Robert, jamás un territorio ha votado ni se ha independizado en circunstancias parecidas a las de Cataluña. Jamás.

Siempre ha sido después de conflictos bélicos.

BOCACHANCLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau dijo...

"Siempre ha sido después de conflictos bélicos"

Coño!, pues si es así, ya va siendo hora que se haga por fin por cauces democráticos y pacíficos. De forma civilizada, vaya, y que la ley no sirva como excusa o de cortapisa para dar voz y voto a una inmensa mayoría de ciudadanos que lo único que pretenden es que se le escuche. El problema es que los carpetovetónicos parece que se empeñan en que si no es de forma violenta no se pueda. Y ahí siguen.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, esto lo dice todo "El problema es la historia que impide separar a Cataluña de España por sus errores pasados."
Gente así la única opción que permite es la de las armas, siguen con la mentalidad conquistadora del setecientos, patético.
No se da ni cuenta que si ahora Cataluña se independiza, también es Historia, la Historia que permite que Cataluña recupere su soberanía arrebatada por las tropas francesas y castellanas.

Anónimo dijo...

Arnau, llevas razón, ya es hora que se haga de forma democrática ... pero eso implica no saltarse la ley (esa misma que los catalanes aprobaron con mayoría absoluta).
En todo caso hay que seguir los pasos correctos. Manifestaros para pedir el cambio de la ley y no para que os dejen saltarla.
Asumid vuestros errores y no culpeis a los demás.

Votar es democracia, pero sin saltarse la ley.
Cambiemos la ley, que eso si es democracia, y después se votará.

Y ojo que no siempre las mayorías llevan razón. Escuchar a unos ciudadanos que ves claramente que están manipulados desde la cuna no siempre es la mejor opción.

Los medios de comunicación tienen una gran capacidad de manipular a las masas.
Y ya no te digo la escuela.
Son las dos armas que ha utilizado Cataluña, la educación y los medios.
Años después de permitirles esa barbaridad nos encontramos con esto.
A veces dejar manga ancha a gente extremista es muy peligroso.

BOCACHANCLAS dijo...

Más del indocumentado: "no puedes pretender joder a todo el mundo después de haber estado tanto tiempo poniendo la mano."
Precisamente queremos dejar de joder a todo el mundo, nos independizamos y se acabó el problema, ni siquiera os pediremos lo que nos debéis

BOCACHANCLAS dijo...

"eres el cerdo que sobra en este blog"
JAJAJAJJAJAJA este sí es un gran argumento, como todos los tuyos.
A ver si eres consecuente y permites que los catalanes nos marchemos a tomar por culo, y así no molestamos más

BOCACHANCLAS dijo...

Oye, Arnau, el multinick va en serio?
Sigo pensando que es un independentista infiltrado, y que lo único que pretende es desacreditar al caspañolismo, porque tantas gilipolleces juntas no son normales.
Y además con rabietas de niño chico.
Por cierto, tu amigo Kamen me da saludos para ti
jajajajjajajajja

BOCACHANCLAS dijo...

Oye, multinick aprovecha ahora que no está Confiesa para descargar tu rabia e insultarme, es lo que mejor se te da, a falta de argumentos y de cultura, no te queda otra que el insulto.
Bobo!!
jajajajajaja

BOCACHANCLAS dijo...

También hubo una ley que permitía la esclavitud en USA, y parece ser que no se solucionó el tema muy democrática y pacíficamente que digamos.
Según la 'lógica' del indocumentado, todavía habría esclavitud en USA, y todavía habría segregación racial en USA.

BOCACHANCLAS dijo...

Ops, desapareció uno de mis brillantes comentarios
jajajajjajaja
Apareció la Configuadaña

BOCACHANCLAS dijo...

Bobo:
Falto de entendimiento o razón
En el teatro español primitivo, personaje cuya simpleza provocaba efectos cómicos.

Una descripción perfecta de nuestro amigo multinick, no hasse falta dessir nada más!!

Confiesa dijo...

Bocas y Robert, teneis cuenta en Google o similar que os permita entrar con ella. Es que me estoy planteando cerrar temporalmente el acceso a los anonimos.
Esto se convierte en un lodazal. No sabsmos comunicarnos si no ofendemos al rival, y como los anonimos no se ponen nombre, yha no se si es elmismo siempre o son varios.
Creo que varios, pero soy incapaz de distinguirlos.
Decidme algo si quereis por mi correo ghenerico del blog

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 26: "Arnau, llevas razón"
Mira, por una vez dijiste una verdad
jajajajjajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Sí, Confiesa, lo que quiero saber es si con esa cuenta, luego to dios tiene acceso a mi correo o similar.

BOCACHANCLAS dijo...

En definitiva, quiero saber si la gente tendría acceso a mis vida privada, ya se el facebook etc etc
Lo de las "cuentas" no es lo mío, eso es cosa de Leuthen el liante jajajajjaa

Confiesa dijo...

Al anomnimo que parece mas coherente y respetuoso, el que disfruta analizando cosas, si tienes una cuenta, puedes utilizarla. Es posible que alguno de tus comentarios pueda aportar algo al blog.
Y lo que me gustaria es que,. ya que el Barça juega hoy en Champions, hablemos alog de futbol.
¿Puede ser?

BOCACHANCLAS dijo...

No, Confiesa, con tu amigo multinick tendremos que seguir hablando de los manipuladores, mentirosos, fascistas etc etc de los catalanes que piensan en catalán

Confiesa dijo...

No, nadie sabe cual es tu cuenta, solo que al registrarte(aunque tu cuenta sea Juanperez@gmail.com tu puedes ponerte Bocachanclas como nick y nadie sabe si te llamas Juan Perez o Francesc Riudellops. :)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me alegro que te guste Bocachanclas.La roja es como el blog de Confiesa…Es de "tos", la prueba es que por aquí pasan "tos".
Otro abrazo para ti…Me gustaría saber como es en catalán ..Y resto no es para ofender a nadie..Es solo curiosidad .Que luego hay gente que se pone a la defensiva y no van por ahí los tiros.A ver como suena .se que roja es vermellá ..y todos tots..pero abreviarme la frase .
Muchas gracias .

BOCACHANCLAS dijo...

Y tendremos que seguir hablando de Pujol y Mas como si estos fueran el pueblo catalán, cuando todo el mundo sabe que siempre fueron españolistas y corruptos. Pero es ahora, precisamente ahora que se apuntan al carro popular del independentismo, cuando estos medios de desinformación sacan toda su basura.
Piensan el InMundo y demás ralea que somos gilipollas? Los Pujol siempre fueron unos corruptos y nepotistas, pero cuando eran pro España, estos medios lo silenciaban, tenía que ser el catalanismo el que lo denunciara, pero claro, ni puto caso en la España una grande y libre.

Confiesa dijo...

Yo no doy clases a nadie, pero si un (llamemosle unionista) dice: A mi no me parece que sea una buena idea lo de que la Generalitat de clases de islamismo porque puede ser malo para la propia CAT, es posible que se le conteste en terminos razonables, pero si de entrada dice: Hala, los catalufos van a permitir que los moros hablen en su idioma con tal de joder a los españoles. Solo os importa la pasta, gentuza... las respuestas han de ser airadas y ofensivas. Es logico.
Pero es que en el primer caso, hasta puede que convenzas a un catalanista del error de su dirigente, en el segundo lo pones aun mas al lado del lider aunque lo haya hecho mal.
Tan dificil es de entender?

Confiesa dijo...

Bocas, los medios son como los depor tivos, van a donde ven billetes(me refiero a ventas)

BOCACHANCLAS dijo...

Nieves, "la vermella és de tots"
Una abraçada, Nieves

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 43, no lo podías explicar mejor.
Aparte de eso, a mi los Pujol y los Mas me siguen dando el mismo asco que hace años, por eso me hace tanta gracia el alud de despropósitos del anónimo multinick, no se entera ni de la mitad.

Confiesa, yo ya tengo cuenta google, pero no se cambiar mi nombre, que viene enteriro, por un apodo.

BOCACHANCLAS dijo...

Confies, y Felipe Gonssales defendiendo a Pujol
Qué sabrá este último del otro chorizo?
Por cierto, Felipe es españolista, lo digo por el anónimo. Lo que en su limitada capacidad de reflexión, vendría a ser un "los españolistas son unos chorizos"
En fin.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, en el caso de El Mundo, hay negocio y hay proselitismo en grado máximo.
Pero no sólo en ese diario, en todos, anteponen la línea editorial (la ideología que quieren vendernos) a las ventas. De lo contrario todo esto de los Pujol ya lo habrían denunciado, esto no es nuevo.
Actualmente los diarios viven de los anuncios bancarios y de sus créditos, y si a estos bancos les interesa que el diario siga vivo aunque no venda una mierda, el diario seguirá en la calle, no lo dudes.

Anónimo dijo...

Bocachanclas, ¿pedirnos lo que os debemos?

¿Y qué hay de lo que debe Cataluña a España? Es uno de los lugares donde el Estado más invirtió. Juegos Olímpicos, carreteras, puertos, aeropuertos, ...

Cataluña aceptó los acuerdos que tiene con España porque les interesaba. La pela es la pela

BOCACHANCLAS dijo...

Así, luego los políticos nos podrán vender aquello de la "opinión pública quiere que...", cuando en realidad es "la opinión publicada (banca) quiere que..."
Y esto es tanto para unos como para otros, ya sabemos que hay que matizarlo todo, que hay mucho profesor indocumentado.

Arnau dijo...

Bocas, un par de preguntas bailan sobre mi cabeza: ¿Se habrá enterado ya el multinicks de lo que significaba el término "hispania" en época romana? ¿Será el multinicks, después de su ridículo mayúsculo, aún "amigo de Henry kamen?

Anónimo dijo...

"Y tendremos que seguir hablando de Pujol y Mas como si estos fueran el pueblo catalán, cuando todo el mundo sabe que siempre fueron españolistas y corruptos"

Pero estos no son los mismos que impedian que sus hijos jugaran con charnegos, que no querian un presidente de la generalitat con apellido castellano, o que preferian en catañuña a un arabe antes que a un ciudadano del resto de españa?..., Con amigos españolistas como estos, quien quiere enemigos.

Anónimo dijo...

La ley de la esclavitud, como cualquier ley, se cambió de la forma que se cambian las leyes. Nadie se la saltó a la torera por ser catalán llorón.

Anónimo dijo...

Bobo = bobachanclas

Arnau dijo...

¿El periódico El Mundo tiene credibilidad? Joder, sino fuera por lo asqueroso del tema aún me estaría riendo de sus "ácidos bóricos, cintas de la orquesta Mondragón o de los calzoncillos de los terroristas puestos del revés? No mienten más porque no se entrenan, los hijos de puta.

Anónimo dijo...

Confiesa 43 "Yo no doy clases a nadie, pero si un (llamemosle unionista) dice: A mi no me parece que sea una buena idea lo de que la Generalitat de clases de islamismo porque puede ser malo para la propia CAT, es posible que se le conteste en terminos razonables, pero si de entrada dice: Hala, los catalufos van a permitir que los moros hablen en su idioma con tal de joder a los españoles. Solo os importa la pasta, gentuza... las respuestas han de ser airadas y ofensivas. Es logico."

no se te ve tan aireado cuando se lee o se escucha. El España nos roba. Nos invadieron en 1714, Llegaron y violaron a miles de mujeres. Los españoles son ladrones por el simple hecho de ser ladrones, etc, etc, etc. Bueno, es lo que hemos visto en tu blog, que tú lees catalanista y lo borras, en cambio lees caspaña y parece que te pongas cachondo.

Anónimo dijo...

¿El periódico El Mundo tiene credibilidad?

Para un independentista depende. Si habla de las cuentas de Barcena tiene toda la credibilidad del mundo, si habla de las de nuestro honorable Pujol no tiene ninguna.
Si habla del corrupto de Urdangarin tiene mucha credibilidad, si habla de arturito quiere meter el arabe e impulsar el islam no tiene ninguna.

Arnau dijo...

"Tiene collons que pongais de ejemplos a este tipo de gente que os pone en vuestro sitio. Sois muy torpes".

Ves, otra "falacia del hombre del paja". aquí el único que interpuso a Henry Kamen como "amigo" e historiador de cabecera fuiste tú. El resto de la historia es sabida, Henry kamen te dejó como el culo sobre el tema que ponderabas sobre el significado que se le daba en esos tiempos a "España". Y luego saliste por patas, avergonzado, encendiendo el ventilador por si de casualidad despejaba. Y va a ser que no, por dios!

Arnau dijo...

Yo no niego nada de la corrupción, sea de quien sea, lo que si constato, y me reitero, que para mí el periódico El Mundo, después de su infame "conspiración del 11M", no me merece ninguna credibilidad ni respeto. Me produce náuseas. Así que de ejemplo periodístico nada.

Anónimo dijo...

Confiesa, es muy fácil, no dejes en tu blog a gente como Bocachanclas que insulta y falta al respeto sin saber debatir.

Parece mentira que no veas que el problema es él.

Los demás todos debatimos sin problema, salvo cuando el tipo este insulta que le respondemos.

Anónimo dijo...

Hernry Kaman 4- septiembre- 2014


Cataluña falsea la Historia. No hay base histórica para apoyar la pretensión separatista de Cataluña. No existe ningun expolio de España a Cataluña.

Esto lo dijo 7 dias antes de la diada de este año. Y los separatas siguen haciendo el ridiculo.

Anónimo dijo...

No cuela, Pujol siempre ha sido independentista y promovió la emigración árabe, por ejemplo.
También es el que dijo que los catalanes erais una raza superior.
Típico de los nacionalismos.

Recordemos al personal que ser nacionalista catalán o español es ser un extremista y todos los extremos son radicalismos

Ramacita dijo...

Bueno, hoy termi

Anónimo dijo...

Arnau ¿tu hablando de hacer el ridículo después del repaso que os habeis llevado aquí?
Es curioso como veis el mundo al revés.

Quizás debemos recordar al personal para que siga riendo que nos hablaste de Cataluña en el siglo XI, cuando todo parecido con Cataluña es lo mismo que tu te pareces a una ameba.
Y si, sigo siendo muy amigo de Henry Kamen "la independencia está basada en mentiras" y lo seguiré siendo por mucho que saqueis de contexto cosas suyas para seguir manipulando y mintiendo, como haceis siempre.

Ramacita dijo...

Fin de clase a las 12 . Poco verano queda. Me daría pena que las peleas se instalarán en este nuestro blog.
Últimamente entro menos y me apetece menos si sólo hay insultos.

Anónimo dijo...

Arnau 60 "lo que si constato, y me reitero, que para mí el periódico El Mundo, después de su infame "conspiración del 11M", no me merece ninguna credibilidad ni respeto."

Y si te merecen credibilidad y respeto la prensa que por primera vez en la historia, publicó un editorial en conjunto en todos sus diarios como paso en Cataluña cuando el estatut. No te pareció curioso que todos esos diarios estuvieran subvencionados por la Generalitat?. ¿Estos si merecen credibilidad y respeto?

Confiesa dijo...

Personalmente creo que los independentistas estan equivocados, creo que el salto al vacio puede ser peligroso economicamente, creo que los motivos no son tan fuertes como para el riesgo que van a correr, pero tambien pienso que un pueblo ha de ser lo que quiera ser, si puede hacerlo de forma pacifica, y si los catalanes, en conjunto quieren ser independientes, pues adelante.
Pero creo tambien que incluso en CAT los extremistas enambos bandos no se van a conformar pase lo que pase, y eso me preocupa.
Ojala sea una preocupacion exagerada por mi parte

Arnau dijo...

"Según vosotros, España no existía".

España como entidad jurídica, zoquete. Es que eres torpe hasta decir basta. Hispania (España), como término geográfico ya existía desde tiempos romanos, joder. Y mira que tu admirado historiador de cabecera te lo explica detalladamente.


Henry Kamen: "España no se refería a una entidad real, sino a la relación entre los diversos reinos que conformaban la Península Ibérica. La palabra no figuraba en los títulos oficiales de los soberanos de la Península -quienes se llamaban a sí mismos 'rey de Castilla, rey de Aragón', y así sucesivamente, pero nunca 'rey de España'- debido a que esa entidad no tenía existencia legal. España NO RESPONDÍA A UNA ENTIDAD POLÍTICA"

No haces más el ridículo porque no sabes ni lo que es eso.

BOCACHANCLAS dijo...

Sigue el argumentario caspañol:
"Bobo eres tu y tu puta madre, Bocachanclas."
JAJAJAJJAJAJA

Arnau dijo...

Por cierto, ¿no serás accionista del periódico El Mundo?

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 53 "La ley de la esclavitud, como cualquier ley, se cambió de la forma que se cambian las leyes."
Sí, con una guerra de por medio, ya veo entonces cual es tu forma de cambiar las leyes, así que deberemos entrar en guerra para poder cambiar una ley.
Joder, cada vez que rebuznas te retratas, querida mía.

Anónimo dijo...

Confiesa, el pueblo no siempre lleva razón.
La historia está llena de ejemplos.

Un pueblo es fácilmente manipulable y Cataluña es un ejemplo.
Desde la educación y los medios de comunicación es fácil manipular a las masas.

Si una mayoría de gente decide suicidarse que lo haga, pero el problema es cuando ese suicidio perjudica también a terceros. Si Cataluña deja España causa graves consecuencias a todos los españoles. No es tan sencillo y menos con el pasado que hay.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, le echaron de El InMundo porque no servía ni para fregar las escaleras

Anónimo dijo...

Arnau, no empieces tu también a faltar o también te responderé insultándote.

Ya veo donde está el fallo. Resulta que una vez más demuestras lo manipuladores que podeis llegar a ser. ¿Quién coño estaba hablando de España como entidad jurídica?

Lo que dice Kamen está muy claro y es muy cierto, pero para hablar de España no es necesario que lo hagamos jurídicamente.
Por tanto, me das la razón en que el uso de España es desde los romanos. Estamos de acuerdo.

Me resulta muy curioso que useis a Kamen, cuando os deja constantemente con el culo al aire.

Anónimo dijo...

No, querido Bocas, no es necesaria una guerra para cambiar una ley ... y lo sabes.

Arnau dijo...

"Arnau, no empieces tu también a faltar o también te responderé insultándote".

No te esfuerces, tus respuestas ya son un insulto... a la inteligencia.

Además, eres un puto liante. Y no voy a entrar en tu juego. Tu "amigo" Kamen te ha dejado con el trasero pateado y no eres capaz de reconocerlo. Tú sabrás.

Confiesa dijo...

Yo no creo que el hecho de no nombrar juridicamente a España hace que España no existiera, me parece Arnau que es una interpretacion un tanto torticera del tema. Es evidente que la union de todas las coronas de la peninsula(portugal aparte, que esa iba y venia) es lo que siempre se ha entendido como España.
Me parece un planteamiento poco riguroso.
Y para defender la existencia de CAT no es imprescindible negar la de España.
Al margen de eso, esos argumentos de que Cataluña firmó un determinado convenio hace nosecuanto no la convierte en esclava de lo firmado entonces.

Pero no es imprescindible minusvalorar al de al lado para destacar.
Si entendeis que estareis mejor solos, yo sigo animandoos a que lucheis por ello.

DUI ya, en Noviembre, si es el 8 mejor que el 9. Pero no es necesario discutir tanto de un hostoriador o de otro.

Anonimo 72, un pueblo cualquier pueblo es facilmente manipulable pero no solo por unos sino por mucha gente. Lo contrario es permitir que los salvadores de la patria que no se fian del criterio del pueblo los salven una vez mas. Y ya llevamos demasiados salvadores en España ultimamente.

Un analisis puede ser que con el 51% del SI se creará una sociedad dividida, no te lo discuto, pero legitimo, del todo.

Y no empeceis otra vez con ofesnas gratuitas. Intentad ser respetuosos y olvidad las malasa formas si quereis que sigamos debatiendo.

Aunque yo hablaroia de futbol, que empieza la champions y dicen que van a haber muchas novedades

Arnau dijo...

Coño, Confiesa, no empieces ahora tú también. Yo jamás he negado la terminología de Hispania o España cuando ésta se refiere a un concepto geográfico, lo que siempre he dicho y mantengo (no yo, vaya, sino todos los historiadores con un mínimo de rigor) es que el término España como concepto jurídico, es decir, como estado, no existía en 1714. Lo que había era una corona denominada "hispánica" por ser ésta monarca de casi todos los "estados soberanos" (Portugal iba y venía) que existían en la península. Y como prueba irrefutable de ello es que al Principado de Catalunya, después de los Decretos de Nueva planta, se le impusieron las leyes de Castilla, que no de España. Simplemente porque el concepto España no existía como Estado jurídico, es decir, España no tenía (como sí las tiene ahora) instituciones ni parlamentos supranacionales o supraestatales de donde emanaran leyes ni constituciones para todos los ciudadanos de la península. No sé, creo que ahora me habré explicado algo mejor.

Para entendernos, es como si se habla de Escandinavia (término geográfico) para referirse a los estados de Noruega, Suecia y Finlandia.

¿La diferencia entre Escandinavia y España? Pues que al final el estado moderno y unitario que se derivó en la península ibérica ha sido España y en Escandinavia no. Y de ahí la confusión.

Paco Jones dijo...

Sin cuatro 'fijos' en la lista contra el APOEL

Luis Enrique dio su primera lista de Champions para el estreno europeo y no dejó indiferente a nadie con los escogidos.

SPORT.es

A Luis Enrique no le tiembla el pulso. En su estreno europeo ha decidido prescindir por decisión técnica de Mascherano, Pedro, Alba, Montoya y Busquets. El técnico asturiano ha preferido que algunos de sus futbolistas habituales descansen ante el APOEL de cara al próximo fin de semana. Así que algunos de los fijos en las últimas listas verán el partido desde la grada.

Respecto a las novedades, Douglas entra en su primera convocatoria y podría estrenarse como azulgrana. También en el lateral derecho Dani Alves que recibe el alta médica y podrá estar a disposición de Luis Enrique.

Por último, 'Lucho' seguirá contando con los jóvenes del filial. Munir, Sandro y Samper podrían contar con sus primeros minutos en la máxima competición europea.

Esta es la lista de Luis Enrique: Ter Stegen, C. Bravo, Piqué, Rakitic, Xavi, A. Iniesta, Messi, Neymar, Rafinha, Bartra, Douglas S., Sergi Roberto
Adriano, Dani Alves, Mathieu, Samper (26), Sandro (29), Munir (31)

Paco Jones dijo...

"Es que me estoy planteando cerrar temporalmente el acceso a los anonimos."

Confiesa ya sabes de forma sobrada mi opinión al respecto....a ver si ahora te animas. Pero para que nadie se ofenda aclaro que es mas que nada por el tema de la confusión que generan tantos (?) anónimos. Por supuesto que siempre estará el tema de los multinicks pero para ello es preciso registrarse con varios nombres y muy pocos sson los que se molestarán,creo yo.

ya esta bien dijo...

Voy a obviar el tema histórico, para mi no tiene ningún sentido basar el supuesto derecho de independencia en él pues bastaría con haber perdido una simple guerra civil el 39 para que el otro bando de argumentos históricos igual de validos que un tratado del 1500.

Pero me basaré en situaciones actuales para dar mi opinión de por qué considero manipulación lo que los independentistas argumentan en algunos temas.

1. Bocas dice cosas como "nos dejais ir y no os reclamaremos el dinero que nos debéis". Es una falacia basada en las ideas de que la productividad catalana es única y exclusivamente mérito de los catalanes y del hecho de que estos están instalados en el mas absoluto negacionismo de la proporcionalidad de los impuestos estatales. Cuando bocas dice lo que dice me recuerda al ricachón que dice que si es rico es solo porque se lo Curra más que los demás y que paga demasiados impuestos y que con sus impuesto es lo que les permite a los demás vivir a su costa.

Falacias basadas en una diferencia de trato injusta y en obviar que en buena parte de occidente la idea generalmente aceptada como la mejor es la de que los impuestos se basan en la redistribución de las riquezas. Bocas, nadie os debe nada, si eso es lo que piensas vete a currar a otro lado, no queremos que trabajes tan a disgusto en España.

Otra idea en la se basan es la identitaria. Me hace gracia ver esas diadas llenas de hijos de inmigrantes, incluso de primera generación. Es obvio que la idea de identidad se la han metido a presión en los colegios y en la calle, dudo mucho que sea fruto de la presión en casa. Me saldrá alguno con eso de que uno es de donde se siente pero es obvio que entonces la idea de identidad se basa en una mentira. ¿Cual es la identidad de un chico de 20 años, nacido en Tarragona, de padre andaluz, madre aragonesa, que estudia en Sabadell y que veranea en Málaga en el pueblo de su padre donde reside su familia? Alguno dirá que la que el quiera pero entonces yo, que no soy catalán digo que mi identidad como español incluye a Cataluña por lo que tengo el mismo derecho a decidir que cualquier otro catalán.

En base a eso que digo mi opinión es sencilla, los catalanes no son quienes para decidir en solitario algo que nos afecta a tantos. Si quieren irse deberán convencernos a los demás de que es lo mejor para ambos y que dejen de hacerlo basándose en tanta chorrada, se van porque quieren, punto. Y si alguno como ya veo aquí considera justo hacerlo desde la desobediencia le recuerdo que les guste o no tenenos leyes que dicen claramente como se retira la gobernabilidad de una CA insurrecta y como se actua con quien se salta la ley que tidis comoartimos, les guste o no, tambuen eso es democracia. Si es eso lo que prefieren...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Vivas dijo...

Por favooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrr...............

Confiesa dijo...

Se rumorea que debuta Ter Stegen, puede que douglas, y espero que Bartra y Sergi Roberto. Aparte de que seguramente Xavi sera titular

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau dijo...

El periodista Xavier Bosch sobre Rakitic:

"Puestos a comparar, un periodista de los que narra todos los partidos del Barça, me comentaba el pasado fin de semana que parece que Rakitic está haciendo, con solvencia, lo que se esperaba que hiciera Cesc. Cierto. En el inteligente cambio de cromos de este verano, parece que por una vez ha ganado todo el mundo: Fábregas, Rakitic y, sobre todo, el Barça".

Estoy completamente de acuerdo con él. Por cierto, me encantaría esta noche ver jugar a Samper (creo que lo hará) y también ver debutar a Douglas (ahí tengo ya más dudas).

Confiesa dijo...

Mi pronostico 4-1 y espero que marque Neymar y juegue bien. Le hace falta

Paco Vivas dijo...

Ya he vuelto. Solo por dar por culo a toda la periodística televisiva que ya es una cosa de psiquiatra con el equipo de la capital. Lo ves, esto si es un motivo para irse de este país y nadie lo expone. Impresionante partido del Madrid y sobre todo de CR. Por Dios de mi vida.......
Esta noche Messi coge a Raul y se acaba el cuento. Saludos, culés de mi alma.

Paco Vivas dijo...

Ahora coño. Mi mano ha resurgido. Seis de una tacada, lo que nadie, NADIE ha hecho excepto el Barça.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y el recuerdo de Tito supongo que hoy en el Nou Camp.Bonita foto la que ha dejado su hija en las redes en recuerdo de su padre .Toda una vida dedicada al FCB.
Y Esta noche es la hora "canterana"..A ver que nos ofrecen los chavales del Barça que tengo muchas ganas de verlos.
Mucha suerte esta noche y por fin..Empieza la CHAMPIONS .

silan dijo...


Pregunta realizada hoy a 4º ESO:
¿En qué idioma te gustaría recibir las clases?
a)Sólo en Castellano
b)Sólo en catalán
c)Alternar castellano y catalán.

Resultado:

7 alumnos sólo en castellano
5 alumnos alternar entre los dos idiomas
3 alumnos sólo en catalán. Nota: Uno de estos tres aclara que le es indiferente.

Llevo ya varios años preguntando lo mismo y los resultados son similares.

A los Arnau y Bocachanclas y demás, ante esta realidad, ¿os parece bien que todas las clases las reciban en catalán?
Después de lo que hemos expuesto aquí sobre la situación que tienen que sufrir los alumnos, hay que tener estómago para seguir defendiendo la inmersión lingüística. Sinceramente, lo que anida en vuestras mentes da miedo.  

Confiesa dijo...

Silan, es lo mas normal del mundo, no se si te sorprendes para seguir con el tema o porque de verdad te sorprende.

Los laumnos no sufren nada, solo lo sufren determinadas personas incapaces de ponerse en la piel de los demas, que han perdido uno de sus apoyos.

Es triste que una persona educada en democracia diga esas cosas.

Roncero hizo una encuesta en las peñas del RM y le salia quie todos eran madridistas.

Aceptad la realidad, hombre, es la democracia

ya esta bien dijo...

Lo de la inmersión lingüística en Cataluña ha sido una maniobra más de los independentistas disfrazada de democracia. Hace 25 años, cuando se empezó con ese modelo de primar el catalan como lengua principal ni de lejos era algo reclamado por la mayoría de los ciudadanos que vivían en Cataluña. Ojo, no digo que no hubiese que hacer algo para recuperar un idioma que iba directo al ostracismo, solo que es bueno decir la verdad de algo que hoy se vende como la evolución natural de las cosas cuando no lo es, si de verdad hace 25 años hubiesen hecho otra consulta sobre si primar la educación en catalán o en español, democrática como la que hoy quieren imponer, hoy en las escuelas el idioma de formación sería el español. Pero eso era dar cancha a demasiados españolistas, ahora los niños de entonces son adultos que ya votan y lo hacen en catalán, por eso ahora quieren preguntar.

Así se construye un problema donde no lo había.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 77, España no existía como entidad política, no era un país, es así de simple, ni es torticero ni es nada, es la realidad política del momento.

Juan Sisinio Pérez Garzón, catedrático de Historia contemporánea, y nacionalista español:
"por más que la palabra España aparezca en textos medievales y durante los siglos XVI y XVII, siempre fue con gran variedad de sentidos, y sería un anacronismo querer hacerla coincidir con el actual significado" "El hecho cierto es que con los Habsburgos, la pluralidad de coronas no era una pura entelequia, sino una realidad jurídica viva. Y, en principio, el ligamen que unía estas diferentes coronas era puramente personal, 'per accidens'"

O sea, lo que 'unía' a estos distintos Estados era que tenían un mismo rey, nada más. No era un único Estado, eran varios estados que coincidían en tener como soberano a la misma persona, 'monarquía compuesta' etc etc
No sé dónde está la dificultad en comprender esto, de verdad que no lo entiendo.


Arnau dijo...

"Resultado:

7 alumnos sólo en castellano
5 alumnos alternar entre los dos idiomas
3 alumnos sólo en catalán. Nota: Uno de estos tres aclara que le es indiferente".


Esa, y no otras, que también, es la razón por la que se tiene que seguir con la actual inmersión lingüística. Si no fuera así, se crearían guetos sociales, los cuales serían un desastre para la convivencia. Además también haría desaparecer, a la larga, la lengua catalana, que es la lengua propia (además del castellano) e histórica de Catalunya.

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
87
"De hecho era un general castellano el que mandaba en el sitio, pero en fin".

Era lo que pasaba entonces con los militares, que eran profesionales y no tenían reparo en ir con quien les pareciese conveniente, ya fuera por convicciones o por razones propiamente económicas. De hecho en el famoso "sitio" de Barcelona los generales borbónicos fueron primero el duque de Populi, que era napolitano, y después el duque de Berwick, que era inglés. Así que ya me dirás.


,..................

Es decir... Igualito que el hijo de Puyol que ahora los interesados españolistos recuperan de una entrevista en Interviú, haciendo la mili en Madrid, vestido de soldadito español, posando con la nacional al lado y diciendo lo orgulloso que estaba.

El mismo que ayudaba a su padre a trincar de lo lindo. El que usaba a las novietas para que le pasasen el dinero a Andorra.

¿Lo que pasaba entonces dices? 😂

BOCACHANCLAS dijo...

silan, querido, preguntémosle a los niños si quieren dar matemáticas.
Que gilipollez, por favor!!
Preguntémosle a los niños si prefieren ir al zoo o quedarse en clase dando biología.
Que estupidez, por favor!!

ya está bien dijo...

Con lo de los guettos sociales y el catalan impuesto para todos encontrasteis el chollo. Quisiera yo ver esos guettos en Bilbao, en Suiza o en Canadá. Vaya chorrada, pero os coló y así nos va.

Arnau dijo...

Joder, éste no se quita a Puyol de la boca ni para comer. A ver si te enteras, que yo jamás he votado a Puyol, que me importa una mierda, que si ha defraudado lo quiero ver antes que tú en prisión, coñe!

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 77, pregúntate por qué en los decretos de Nueva Planta aparece el reino de Castilla, de Valencia, de Aragón, Principado de Cataluña, y nunca, nunca, el Reino de España.
Muy sencillo, porque no existía tal reino.
Por ejemplo, en el decreto de 1707, felipe une el reino de Valencia al de Castilla, no lo une a España, curioso. Lo mismo para el decreto de cataluña

BOCACHANCLAS dijo...

JAJJAJAJAJAAJA
Tranquilo, Arnau, el pobrecito no da para más, y como carece de los mínimos conocimientos para argumentar su basura ideológica, pues se tiene que agarrar a la tontuna del Pujol, es su clavo ardiendo.

Arnau dijo...

Sinceramente, Bocas, yo creo que sí lo entienden. Sobre todo los que no tienen como prejuicios a su sombrero. Lo que dudo es que gente como multinicks y compañía así lo hagan. No por nada, sencillamente por incompetencia intelectual.

BOCACHANCLAS dijo...

1624, el conde-duque de Olivares se dirige al monarca en estos términos:
"Tenga V. M. por el negocio más importante de su Monarquía el hacerse rey de España: quiero decir, Señor, que no se contente V. M. con ser rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona, sino que trabaje y piense, con consejo maduro y secreto, por reducir estos reinos de que se compone España al estilo y leyes de Castilla, sin ninguna diferencia"
O sea, que el reino de España no existía, un país llamado España no existía.
Jodé, dónde está la dificultad en comprender esto?
Era Olivares un pujolista separatista con cuernos y rabo?
Por qué no reclamamos Portugal?
Por qué no reclamamos la Cataluña norte?

BOCACHANCLAS dijo...

Tengo otro historiador extranjero para el anónimo multinick, espero que no se nos enrabiete:
Anthony Robin Dermer Pagden, profesor de ciencia política y de historia.
"ningún monarca español antes que Carlos III hizo el más mínimo intento de moldear los diversos reinos de que se componía la monarquía en algo semejante, por ejemplo, al Estado unitario, el etat unifié, que imaginó Luis XIV"
“España era una expresión geográfica”.

BOCACHANCLAS dijo...

Toma, anónimo multinick, otro regalito para tu biblioteca:
Esteban SARASA SÁNCHEZ, Universidad de Zaragoza
“El matrimonio entre Petronila y Ramón Berenguer IV dio paso a la formación de una unidad dinástica de dos conjuntos territoriales bajo DISTINTAS SOBERANÍAS INDEPENDIENTES”
Multinick piensa que lo que él desconoce, en su profunda ignorancia, no existe
jajajajajjajajja

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo multinick, ya lo puse en su día, pero como no te enteras, te lo repito
Azaña 1932: «El último ESTADO peninsular procedente de la antigua monarquía católica que sucumbió al peso de la corona despótica y absolutista fue Catalunya; y el defensor de las libertades catalanas pudo decir, con razón, que él era el último defensor de las libertades españolas».
Todos sabemos que Azña era otro del clan Pujol, verdad, anónimo 'profesor'?

ya está bien dijo...

¿Basura ideológica? Los que no tenéis ni idea de mantener una conversación estáis llenos de adjetivos para los demás. Más adjetivos que ideas. Muchos más.

Creo haber argumentado razonablemente pero como se puede comprender a la primera mis comentarios no iban dirigidos para ti, bocazas, no esperaba que entendieses más allá de "caca culo y pedo".

Arnau, me he identificado con un nombre para que no me confundan con otro así que si crees que has hablado conmigo antes te equivocas. Yo no he mencionado nunca a los Puyol hasta el mensaje 97 y creo que lo hice con un argumento irrefutable. Tus críticas a los militares antiguos, españolistas o no, se pueden aplicar hoy en día a cualquier otro, no hemos mejorado nada, y como ejemplo actual expuse al hijo de Puyol, Si es un problema para ti... es tu problema, yo creo que es un comentario que no admite discusión y que no servía para criticar tu argumentario nacionalista, sólo para dejar claro que vives una realidad pasada y una presente que crees distintas y resulta que SON IGUALES, antes y ahora, españolistas y nacionalistas, lo mires por donde lo mires.

Los independentistas no tenéis nada de lo que estar ni más ni menos orgullosos que los demás.

ya está bien dijo...

Bocazas, cuando hable contigo lo sabrás de antemano, ponderé algún insulto despectivo en mis primeras palabras para que estés en tu salsa, mientras, haz como que mis mensajes van en chino, ni los leas y mucho menos trates de razonar sobre ellos, ni estás ni se te espera.

silan dijo...


No me sorprenden las respuestas de Arnau o Bocachanclas. 
El primero viene a decir: si no quieres caldo, pues toma dos tazas y te jodes que la patria es lo primero. Tengo la posibilidad de buscar un equilibrio para que las dos lenguas salgan fortalecidas pero no me da la gana.
El segundo tiene la desfachatez de comparar la opción de impartir matemáticas con la circunstancia de poder recibir la clase en un idioma cooficial. Esto es como comparar un huevo y un castaña, y encima haciendo gala de su cuidada educación soltando tacos como es habitual. 
Lo que me sorprende es lo de confiesa:
"Los aumnos no sufren nada, solo lo sufren determinadas personas incapaces de ponerse en la piel de los demas, que han perdido uno de sus apoyos." 
Pero ¿tú qué sabes lo que sufren los alumnos?¿ con cuántos alumnos has hablado tú? no tienes ni idea de lo que se vive en las aulas. 
Para opinar de esto hay que vivirlo y tú no tienes ni  idea porque no has estado nunca en un aula

ya está bien dijo...

Sí, ahí yo también creo que confiesa se equivoca. Es cierto que los chicos, si les das a elegir, podrían terminar escogiendo la opción más "cómoda", aquella que no les haga trabajar.

Pero en la pregunta se les plantean 2 opciones que trabajarían lo mismo, sólo español y sólo catalán y en ese caso gana el español. Incluso la opción de ambas lenguas es más votada que la de sólo en catalán. Confiesa, creo que has considerado a los alumnos retrasados mentales incapaces de ver lo que les interesa más pero creo que para ciertas cosas no son tan tontos.

Por cierto, si por los independentistas dependiese estoy seguro de que estarían muy interesados en que incluso los menores votasen en la consulta independentista. Los tienen ya bastante adoctrinados.

¿Cómo se adoctrina? Fácil, con frases como esta "la lengua catalana es la lengua propia (además del castellano) e histórica de Catalunya". ¿Quien la dijo? Arnau, cómo no, quien sólo ve manipulación en un lado, curiósamente no en el suyo.

Si de veras se consideran igual de propias la frase no sería así. Es tan obvio que ni la aclaro.

Farnesio dijo...

Asqueroso el "retintín" de los medios para "ensalzar" el "valor añadido" de los jugadores del Madrid.
Si citan a Kross, no lo hacen por su nombre sino por "el campeón del mundo"; a Ronaldo, lo nombran como "el máximo goleador en Champions de todos los tiempos"; y así hasta la naúsea.

Otro asunto: no he visto que ningún "medio" (viendo su solvencia informativa, en lugar de "medios" habría que llamarlos "cuartos" u "octavos") se haya hecho eco de las pintadas perpetradas por descerebrados ultrasur en la tumba de la difunta mujer de Florentino.
Es lo que suele pasar cuando se da cancha a semejantes alimañas.
Al final acaban mordiendo la mano del que les ha dado de comer tantos años y ha reído sus gracias y tropelías.
¿No son estos los mismos que desplegaban impunemente, con la sonrisa cómplice del jeque blanco, la famosa pancarta de "Tu dedo nos señala el camino"?. Pues, ahora,...A joderse y a aguantarse. Es lo que hay.

BOCACHANCLAS dijo...

YA ESTÁ BIEN, JOPELINES, GRITARÉ Y GRITARÉ HASTA ENFERMAR!!
JAJAJAJAJJAJJAJA
Menudo ganado!!

BOCACHANCLAS dijo...

Mamá, mamá, en el blog hay un Bocachanclas que se mete conmigo!!
JAJAJAJAJJAJA

Paco Vivas dijo...

Farnesio, la verdad es que es tan asqueroso que entran hasta nauseas cuando los oyes hablar.

BOCACHANCLAS dijo...

"la lengua catalana es la lengua propia e histórica de Catalunya".
Esto es adoctrinar?
Madre de dios, ahora resulta que la realidad es adoctrinar, alucinante el coeficiente desmental e la jauría caspañolista

BOCACHANCLAS dijo...

La lengua propia de Cataluña es el italiano, percebes, el catalán lo impusieron esos pérfidos separatistas de catalanes, que asco.

BOCACHANCLAS dijo...

BOBO NO, BOBOS, EN PLURAL

Anónimo dijo...

mi gusta que nostro amijo arturo mas nos meta e arabe en lo colegio... indepnecia yo tamvie voto, catalonia is marroqui.

Arnau dijo...

"Madre de dios, ahora resulta que la realidad es adoctrinar, alucinante el coeficiente desmental e la jauría caspañolista"

Entonces, según sus parámetros intelectuales, tampoco podré decir que la Costa Brava es la costa propia de Girona, por ejemplo. ¿Será esto también adoctrinar?

Arnau dijo...

Finalmente juega Samper. Lo acerté.

robert dijo...

No todos los países se han independizado tras conflictos bélicos como se ha afirmado gratuitamente.Sin salir del ámbito europeo tenemos los casos de Suecia y Noruega en 1905,las repúblicas bálticas,Checoslovaquia,Eslovenia...y mañana Escocia,aunque tranquilos,no cunda el pánico entre los españolistas:saldrá el no porque habrá que ser un héroe si se vota el sí cuando todo el mundo te amenaza, no con siete,sino con setenta plagas bíblicas si te sales del Reino Unido
El caso escocés,como antes el de Québec,donde por cierto la enseñanza es en francés ya que es el único idioma oficial,es lo que demuestra la inconsistencia de los argumentos históricos,políticos y jurídicos que esgrime el rancio españolismo.Estamos en el siglo XXI y se supone que vivimos en un país democrático a pesar de que tenemos un sistema electoral no representativo porque no todos los votos valen igual y una prensa sin objetividad ni independencia sometida a los poderes financieros,a pesar de eso y de otros pesares que sería prolijo enumerar,en una democracia los conflictos se arreglan dialogando y votando.Lo hicieron en Québec,repito,lo van a hacer en Escocia votando sólo la ciudadanía que habita en dichos territorios,pero aquí no, la triste realidad es que aquí no se puede hacer y se invoca la constitución ,una constitución que se hizo como se hizo con el ruido de sables y con una izquierda traidora que se vendió por un plato de lentejas y una multitud de sinecuras como lo demuestra que todos los paladines de la transición,sean del color que sean,se han enriquecido con la política y gozan de privilegios y canonjías que al común de los mortales nos están vedados.
El secesionismo catalán es un hecho real que requiere una respuesta democrática y a la altura de los tiempos.Una nación,según ortega,es un proyecto sugestivo de vida en común.No tiene sentido que si una parte de esa nación no se siente a gusto en ella,tenga que seguir en ella a la fuerza y a base de palos y amenazas.
Dejemos que voten los catalanes y si sale el sí a la independencia,algo que nadie sabe con certeza porque las consultas como las armas las carga el diablo y yo no veo que el empresariado catalán ni la banca anden muy entusiasmados con la idea secesionista, será el momento y la ocasión de negociar la ruptura y presentar las cuentas,pero antes debemos conocer lo que realmente piensan los catalanes y sólo hay una manera de comprobarlo.

Arnau dijo...

Muy bueno el análisis, Robert. Pero no esperes nada, el carpetovetonismo no está para romanticismos democráticos. El miedo, la fuerza y la violencia es su arma más recurrente. Ya sabes, es su instinto, como el del escorpión.

ya está bien dijo...

Para bocas, incapaz de seguir un argumento sin insultos.

Si un lugar tiene más de un idioma nativo decir "la lengua X es la lengua propia (además del Y) e histórica de Catalunya" es adoctrinar como lo sería decir que "la lengua alemana es la lengua propia de Suiza, además del italiano y el francés". Ambas frases dan clara predominancia a una lengua sobre las demás y eso que, al menos, la segunda tendría algo más de sentido ya que al menos el alemán es el idioma más extendido, algo distinto de lo que pasa en Cataluña con el catalán. Si no eres capaz de ver eso pero eres capaz de ver todas las manipulaciones anticulés de los medios de Madrid es que eres más obtuso de lo que pareces. Es absurdo discutir contigo.

ya está bien dijo...

Robert, un razonamiento argumentado por fin, encanta poder discutirlo.

Dices "Escocia,aunque tranquilos,no cunda el pánico entre los españolistas:saldrá el no porque habrá que ser un héroe si se vota el sí cuando todo el mundo te amenaza, no con siete,sino con setenta plagas bíblicas si te sales del Reino Unido". No tengo la menor duda de que lo que dices es cierto al 100% pero ¿acaso no crees que pasa justo lo mismo en la propaganda del SI? Si me traigo el referendum a nuestro pais ¿afirmas que las fuerzas independentistas venden las realidades de una Cataluña independiente al 100%? ¿O crees que ocultan ciertas "incomodidades" y exageran ciertos "beneficios"? Pero tú te fijas sólo en las 100 plagas y no en los 100 caramelos. Muy feo.

Citas a Canadá y creo que sirve de ejemplo de cómo ciertas reclamaciones como la nacionalista se basan en la obsesión de algunos impuesta a los demás. Quebec ya lleva 2 referendums, los dos se decidió que no se separaban de Canadá. Dos en 15 años. Aun así los independentistas siguen luchando duro por conseguir su objetivo. ¿Que pasa? ¿Aun no está claro lo que la mayoría quiere? ¿Cada cuanto hay que estar preguntando?

Y los canadienses de la nueva Canadá tiene escasamente 200 años de historia. Se entiende que es un país creado a golpe de político y no de historia común de sus habitantes. Que allí voten sólo los de Quebec se entiende mucho mejor que en un país donde las raices de la mayoría de sus habitantes están mezcladas desde hace decenas de generaciones. Comparar ambas cosas es absurdo.

Y por eso yo considero que pensar que una decisión como esa recae en exclusiva sobre quienes habitan Cataluña es una equivocación y que es competencia de los mismos que deciden sobre la soberanía de todo el país decidir sobre una parte. Y considero que, a diferencia del caso canadiense, no hay argumentos suficientes que permitan defender lo contrario.

Yo soy partidario de realizar la consulta, considero que este problema hay que solucionarlo, pero creo que cómo lo plantean los nacionalistas no es ni justo ni razonable y que antes de hacerlo habría que pensar en muchas más cosas. No basta decir que hay que preguntar, que eso es democracia. Antes habría que educar a todos y dejar claras las consecuencias que tendrían para todos una independencia. Llenar los oidos de la gente de mentiras no traerá más que problemas. Y hablo de todos, no sólo de los independentistas, lo contrario de lo que haces tú hablando sólo de los miedos que inculcan los del no.

Arnau dijo...

"¿Cada cuanto hay que estar preguntando?"

Joder, qué pereza, ¿cada cuándo hay que hacer elecciones? Buff.. que jodida la democracia.

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
126
Muy bueno el análisis, Robert. Pero no esperes nada, el carpetovetonismo no está para romanticismos democráticos. El miedo, la fuerza y la violencia es su arma más recurrente. Ya sabes, es su instinto, como el del escorpión.


Arnau, te hago sólo una simple pregunta ¿peguntar sólo a los catalanes es democracia pero preguntar a todos los españoles no lo es? ¿Es menos democracia lo segundo?

Bueno dos... ¿entonces porqué crees que alguien hará caso de semejante discurso vomitivo como ese que has hecho? Aunque yo defienda una idea distinta de la tuya yo soy tan democrático como tú y que te creas con derecho a decir lo contrario dice mucho más de ti que de mi.

ya está bien dijo...

Arnau dijo...
129
"¿Cada cuanto hay que estar preguntando?"

Joder, qué pereza, ¿cada cuándo hay que hacer elecciones? Buff.. que jodida la democracia.
17 de septiembre de 2014, 21:54

Es curioso cómo defiendes ciertas ideas independentistas basadas en un proyecto de país a futuro y no seas capaz de ver que un futuro en términos de nación no se puede estar evaluando cada 4 años, ni cada 10 ni cada 20. Tenemos los problemas que tenemos por cosas como esta. La educación es un claro ejemplo de cómo estar cuestionándonos ciertas cosas en plan cortoplacista lo único que hace es empeorar todo.

Yo no tengo miedo a las preguntas, simplemente considero que ciertas cosas como la soberanía no se pueden desarrollar plénamente pensando que se pueden plantear a 4 años vista.

¿Acaso tú consideras que tendría sentido que si en el referendum saliese el SI los del No quisieran estar repitiendo la consulta cada 4 años? ¿Lo aceptarías? ¿Lo verías lógico?

Es tan absurdo lo que planteas como preguntar a todos los europeos cada cuatro años si quieren seguir manteniendo el Euro.

Paco Jones dijo...

1-0,victoria por la mínima ante un "equipazo" cómo el Apoel....esperaba mas,mucho mas. Y el gol fué de Piqué de cabeza,acojonante.

Confiesa dijo...

Buenas noches. Triste porque el Barça ha jugado de pena y veo que en el blog vuelven los insultos. Voy a por el lanzallamas y ahora vengo

Confiesa dijo...

Bocas y Robert y el resto de gente razonable, teneis ya cuenta para eliminar los anonimos?

BOCACHANCLAS dijo...

124, el idioma nativo de Cataluña es el catalán, no el castellano.
Que a estas alturas de la peli, haya indocumentados que desconozcan esto, no es ser obtuso, es ser directamente un indulto a la racionalidad más elemental.
En una cosa sí estoy de acuerdo, es absurdo discutir con mentalidades como la vuestra.

Confiesa dijo...

No creo que lo razonable fuera hacer unr eferendum cada 4 años, Arnau.

Confiesa dijo...

Y el idioma propio de Cataluña es el catalam. Noi se si hay que explicarlo. El castellano es tambien oficial pero no es el propio.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo razonable para el caso que nos ocupa es que no se haga nunca el referéndum, y a los hechos me remito.
Y los referéndum se harán cuantas veces quieran los ciudadanos, que para eso estamos, supuestamente, en una democracia, gobierno del pueblo.
En países europeos se hicieron los referéndum necesarios hasta que la ciudadanía votara que sí a la constitución europea, o sea, hasta que ganara lo que quería la banca que nos gobierna, y NI DIOS se preguntó cuántos referéndum había que hacer, votar era el culmen de lo democrático y bla ba bla.
Ahora no, ahora parece que ya no. Lo catalán es una singularidad extraordinaria, todo lo que sirve para los demás, cambia 180% cuando de lo catalán se trata, misterios del universo español

BOCACHANCLAS dijo...

EL BARÇA DE HOY HA SIDO UN TRUÑO, UN PUTO TRUÑO INCOMESTIBLE.

LA CULPA ES DE PUJOL Y LOS CATALANES, Y DEL CÉSPED!!

BOCACHANCLAS dijo...

LA CULPA ES DE PUJOL Y LOS CATALANES, Y DEL CÉSPED!!

ARRIBA EGPAÑA, Y SANTIAGO!!

Anónimo dijo...

Confiesa no confundas la democracia con lo que está pasando en Cataluña.
La inmersión linguistica no tiene nada de democrática.
La gente que no puede aspirar a según que trabajos en su propio país porque no sabe catalán, no tiene nada de democrático.

Hay que llamar a las cosas por su nombre.

BOCACHANCLAS dijo...

Hoy vi al tatabarça de nuevo, sergi roberto ya se puede buscar equipo, que desilusión.
Y los demás horribles, desesperante.
Y todo esto contra todo un Nicosia, te cagas, si nos pilla un equipo de verdad nos cruje.
Al final casi nos empatan, y nos lo teníamos merecido

Confiesa dijo...

Pues en eso no estoy yo de acuerdo, Bocas. Un referendum es algo muy importante para hacerlo cada 4 años. Y evidentemente no es de ida y vuelta, si gana el SI es para siempre, y si gana el NO es al menos para tener unos cuantos años de tranquilidad

BOCACHANCLAS dijo...

"La gente que no puede aspirar a según que trabajos en su propio país porque no sabe catalán, no tiene nada de democrático."
Pero coño, y desconocen el idioma de su propio país? Pues qué quieres que te diga, que les enseñe el 'profesor' multinick que desvaría por este blog.
Los catalanoparlantes son más inteligentes que los no catalanoparlantes? Es eso lo que insinuas?

Confiesa dijo...

Eso es absurdo, 138, totalmente absurdo. Pues no es grande el pais.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

Muy flojo el Barça, tienes razon. Desesperante al estilo del año pasado, pasecitos y tiki tiki. Tal vez demasiados suplentes a la vez

Confiesa dijo...

Es una pesadilla otra vez la misma historia. Borro

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, y por qué el Sí ha de ser para siempre?
Dónde pone eso?
Cuando una mayoría de ciudadanos quiera hacer otro referéndum, pues habrá que hacerlo.
Lo que sí es cierto, es que ahora no quieren referéndum nunca, jamás de los jamases
Un referendum es algo muy importante para hacerlo cada 4 años.?
Bueno, elegir a quién me va a gobernar también me parece importante, y si no se hace cada cuatro años empezaríamos a pensar mal.
Democracia es el gobierno del pueblo, así que un referéndum ha de hacerse cuando el pueblo quiera, vamos, digo yo, y no cuando lo decida la élite gobernante y sus dueños bancarios

Anónimo dijo...

Arnau, deja de llorar y vender victimismo.
El catalán no va a desaparecer hagan lo que hagan y lo sabeis.

Es una película que vendeis porque os interesa para seguir haciéndoos los mártires y tener argumentos para justificar lo injustificable.

No engañeis a la gente, por favor. El catalán no está en peligro de desaparición.
Un poco de seriedad.

PODEMOS dijo...

Estoy de acuerdo con Bocachanclas, es una estupidez preguntarle a los niños en que idioma quieren estudiar. Lo correcto sería preguntarle a los padres, que son los adultos que saben que lengua será más importante para el futuro de sus hijos.

BOCACHANCLAS dijo...

El catalán ya desapareció de la Cataluña norte, esa de la que nunca se acuerdan estos nacionalistas españoles que tanto aman a Cataluña.
Lo que demuestra que es pura hipocresía

BOCACHANCLAS dijo...

El catalán está en peligro claro de extinción en Valencia, por poner un ejemplo.

Anónimo dijo...

"estos reinos de que se compone ESPAÑA".

JAJAJAJA, joder, menos mal que no existía España y todo Dios hablaba de ella.

Que coño sabreis vosotros en que términos usaban las palabras en aquel entonces. No teneis ni puta idea y sólo interpretais lo que os sale dels collons

BOCACHANCLAS dijo...

Yo quiero que mis niños estudien en chino, el idioma más hablado del planeta. Por qué coño no me preguntan? Esto es una dictadura, España es una puta dictadura
JAJAJAJJAJAJAJAJA
JOdeeeeee

ya está bien dijo...

Confiesa dijo...
134
Y el idioma propio de Cataluña es el catalam. Noi se si hay que explicarlo. El castellano es tambien oficial pero no es el propio.
17 de septiembre de 2014, 22:50

ERROR. El catalán nunca ha sido lengua común en todo el territorio catalán. No estuvo nunca expandido a todo el territorio como única lengua materna. Mientras que en algunos sitios no se hablaba otra cosa en otros no se utilizaba en absoluto, algo por otro lado normal en un territorio donde la identidad no era algo fijo.No todo el territorio al norte del Ebro era catalanoparlante por igual. Así que tan propio de Cataluña era el catalán como el español y el aranés.

Confiesa, no les hagas tú también el juego. Que algunos queramos que esto se solucione de una vez por todas y creamos que la consulta es imprescindible que se realice no tiene porqué hacernos comulgar con ruedas de molino. YA ESTÁ BIEN.

Anónimo dijo...

Bocachanclas ¿alguien ha negado que España fuera una expresión geográfica?

Manipulais hasta los comentarios. Lo que se ha dicho es que España si existía, como tu mismo estás demostrando.
Lo misma da que sea expresión geográfica, política, jurídica o futbolística. SI EXISTÍA Y VOSOTROS HABEIS DICHO QUE NO. Por tanto, una vez más, se os ha pillado con el carrito de los helados interpretando, manipulando y mintiendo.

Arnau dijo...

Confiesa: "No creo que lo razonable fuera hacer unr eferendum cada 4 años, Arnau"

Joder, ¿y dónde he dicho yo que un referendum por la independencia se tenga que celebrar cada 4 años? Creo recordar que en Quebec es cada 10 o 15 años. Y estaría de acuerdo con ello.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

154, sí, vosotros, que ahora cambieis de opinión porque de nuevo os hemos pillado en bragas es otro asunto.
Y ya lo último, el español (imagino que se refiere al castellano) es el idioma nativo de Cataluña.
Es que es acojonante el negacionismo y la ucronía de esta gente.
Además de repetirse la historia, van cambiando de tercio cada dos por tres, cada ves que les pillan, ahora toca el idioma nativo.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAA No me digas que no es entrañable, Arnau 157, es lo que te digo, es un independentista camuflado de caspañol, para hundirles en la miseria, porque no doy crédito a que haya gente de tal catadura.

BOCACHANCLAS dijo...

Todavía sigues con Kamen? JAJAJAJAJAJA
Joder, sí que te escoció, eso pasa por bocazas, tómate un hemoal.
Y si pongo autores es porque tú lo pediste, bobo, yo no hablé nunca de autores.
No interrogues continuamente, y no te pillarás la picha.
Y los que dicen lo contrario ya estáis vosotros para mostrarlos, es a lo que os agarráis continuamente, a hostoriadores que maman de fuentes secundarias, no de las primaria, y pasa lo que pasa.

Confiesa dijo...

si 15 años despues hay una mayoria enel parlament de CAT que pide un nuevo referendum me parece bien, pero hablabas de cuando se vota y lo veo excesivo.
Pero mejor una DUI

ya está bien dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
146
Confiesa, y por qué el Sí ha de ser para siempre?
Dónde pone eso?
Cuando una mayoría de ciudadanos quiera hacer otro referéndum, pues habrá que hacerlo.
Lo que sí es cierto, es que ahora no quieren referéndum nunca, jamás de los jamases
Un referendum es algo muy importante para hacerlo cada 4 años.?
Bueno, elegir a quién me va a gobernar también me parece importante, y si no se hace cada cuatro años empezaríamos a pensar mal.
Democracia es el gobierno del pueblo, así que un referéndum ha de hacerse cuando el pueblo quiera, vamos, digo yo, y no cuando lo decida la élite gobernante y sus dueños bancarios
17 de septiembre de 2014, 23:08

Claro, y si los catalanes hoy se independizan y mañana quieren volver a formar parte del ladrón reino español pues votan entre ellos y lo que ellos decidan es lo que vale, los españoles se vuelven a mantener calladitos que para eso de la soberanía catalana no tienen nada que decir y así tendremos una demostración real de democracia.

Un referendum se puede hacer todos los días si quieres pero igual que no tiene sentido revisar el modelo lingüístico cada vez que a un grupo organizado se le ponga en el higo no tiene sentido que tú plantees esto que dices. Mi vecino y yo creemos que habría que preguntarnos cada semana si queremos que el tráfico circule por la derecha o por la izquierda. Es que nos mola.¿Acaso preguntar no es bueno para la democracia? ¡Esto es la guerra, más democracia!

Ah, y no es ningún secreto que cambiar de gobierno cada 4 años nos genera una buena cantidad de problemas muy gordos, por ejemplo no deja que los partidos se planteen políticas necesarias que llevan más de 4 años implantar, el modelo de estado, por ejemplo. Estamos comprometiendo nuestras posibilidades a cambio de más "democracia".

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, una suposición, una Cataluña soberana, en un momento dado tienen mayoría en el parlamento partidos españolistas, y deciden hacer un referéndum.
Pues habría que hacerlo, no crees?
Pero si fuéran los catalanes como la mayoría de españoles de hoy día, se negarían rotundamente a que se hiciera, y punto pelota, porque lo digo yo, el Estatut es palabra de Dios, son las Tablas de la Ley, y no permite referéndums antidemocráticos.

Confiesa dijo...

Con la independencia se acban las consultas

Arnau dijo...

No es verdad, Confiesa, nunca he hablado de referendums cada 4 años. El tema de las elecciones lo he expuesto como una ironía, como si ir a votar cada 4 años en democracia significara para algunos un gran esfuerzo.

BOCACHANCLAS dijo...

163, querido, daba por hecho que España estaría de acuerdo con la incorporación de Cataluña. Es evidente que debería ser con el consentimiento de España. No pensé que hubiera de matizar estas cosas, se me olvidó que estoy tratando con personitas de 14 años y las hormonas por las nubes.

Anónimo dijo...

Robert, no coincido en nada contigo.
Los otros ejemplos que poneis siempre vinieron de coflictos bélicos, aunque en la actualidad no los haya.
En ninguno de esos casos hubo nada ni parecido al caso catalán, que tuvo la oportunidad de autofinanciarse y la rechazó para poner la mano y chupar del bote.

Si tan mala es la Constitución ¿por qué la aceptaron por mayoría absoluta los propios catalanes?

El primer mandamiento de la democracia es cumplir las leyes.
Si no te gustan, las cambias por las vías que tocan, pero con la excusa de la democracia no te las puedes saltar.

Y lo de votar es una trampa más de los indepes. ¿Por qué no proponían votar hace unos años? Por qué no podían aprovecharse de la crisis y porque el adoctrinamiento desde la escuela y los medios tarda unos años en dar sus frutos.
Ahora han visto el momento oportuno por la crisis. Han sido rastreros hasta para eso.

Leuthen dijo...

Bocachanclas

Aunque teóricamente una secesión no tiene por qué ser para siempre, lo que sí es cierto es que la decisión de secesión, una vez tomada, ya no se puede revertir jamás en las mismas condiciones. Es decir, mientras que la decisión de secesión se toma sólo por los ciudadanos de Cataluña, e incluso de modo unilateral, la decisión de revertirla no puede hacerse así, porque requiere de la aceptación de la otra parte, en el ejemplo, España.

Con los cual hay un desequilibrio entre las dos partes. Mientras los partidarios del No se exponen a perder para siempre su derecho a mantener una ciudadanía sin depender de la voluntad de un tercero, los partidarios del Si pueden volver a intentarlo una y otra vez en las mismas condiciones.

Con esto no quiero decir que no deba haber referendums de secesión, sino que es una herramienta que debe utilizarse cuidadosamente, y seguramente todo lo más una vez cada generación. Uno de los teóricos más importantes del derecho a la secesión, Allen Buchanan, escribió en el prólogo español de su libro más conocido, "Secesión", lo siguiente:

"Existen dos objeciones democráticas fundamentales para apelar a los valores democráticos como justificación de la secesión mediante un plebiscito local. En primer lugar, si la secesión fuese así de sencilla, se correría el riesgo de que la amenaza de la misma fuese utilizada como instrumento de negociación estratégica para minar la toma de decisiones democrática. Al amenazar de manera creible con abandonar el estado, una minoría podría, en la práctica, ejercer un veto siempre que los procedimientos democráticospudiesen producir un resultado no deseado por ella. En segundo lugar, para que la democracia funcione, lo razonable es que los ciudadanos esperen que exista reciprocidad; tienen que tener la seguridad de que si hoy pierden, mañana ganarán, y ienen que tener suficiente conocimiento sobre sus cnciudadanos y sobre sus valores y preferencias para predecir que también ellos aceptarán los resultados de los procedimiento democráticos. Si los límites del sistema de gobierno fuesen demasiado inciertos, es decir, si pudiesen crearse nuevos estados cada vez que se formase una mayoría en una zona de un estado existente, los cuidadanos no gozarían de la garantía de reciprocidad necesaria porque, en tal caso, sería impredecible saber quiénes son sus conciudadanos. El apoyo a la democracia requiere un capital social -la confianza en el proceso democrático y en los conciudadanos-, lo cual a su vez, significa que los límites del estado y, por tanto, la pertenencia a la comunidad política, deben ser relativamente estables."

Los 15 años entre el primer y segundo referendum de Canadá me parecen demasiado pocos.

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, el 163 se ha convertido por arte de Confiesa en 161
JAJAJAJAJJAJA Menuda guadaña, miedo me da.
En fin, como veo que hay que matizar todo, decir que el 165 comenta, mientras la guadaña lo considere oportuno, el 161.
El resto del comentario 161 no merece ni respuesta.

Confiesa dijo...

Eso quisiera yo tener 14 años, y tu

Confiesa dijo...

Ah vale, :):)

Confiesa dijo...

Bona nit

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen, "mientras que la decisión de secesión se toma sólo por los ciudadanos de Cataluña, e incluso de modo unilateral, la decisión de revertirla no puede hacerse así, porque requiere de la aceptación de la otra parte, en el ejemplo, España. "
Eso es evidente, lee mi matización, 165.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues hoy la Champions me ha dejado mal sabor de boca…Tanto el FCB como el Athletic me han defraudado.Imprecisiones para los leones ..y muchas .Y un FCB descafeinado .Eso si..la nueva catedral espectacular.Y nuestro Barça que ha jugado bastante "relajadillo", supongo que será por el rival que tenía enfrente.Pero un aburrimiento la verdad.No me he divertido en ninguno de los dos.
Os dejo con mis titulares:
Para el FCB : " goles son amores"..
Para el Athletic de Bilbao: " Empate y por los pelos"
Buenas noches

Leuthen dijo...

Por cierto, Xavi hoy titular. Parece claro que con Luis Enrique Xavi va estar para los partidos "fáciles", y como suplente.

BOCACHANCLAS dijo...

Y la opinión del filósofo Allen Buchanan es eso, una opinión.
Buchanan también dice esto:
"En el caso de Cataluña, la anexión por parte de la España castellana tuvo lugar hace tres siglos."
Aunque luego no esté de acuerdo con la recuperación de su soberanía, tendrá su motivos, pero no sé quién le dio vela en este entierro, puede que esté curándose en salud por el tema de Puerto Rico.

BOCACHANCLAS dijo...

Nieves, espero que no les inviten a una parrillada como hacía el Tata, lo de hoy es una vergüenza, han jugado como si fuera una pachanguita, como si fuera un amistoso.
Si estoy en el campo les tiro un zapato.

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen
http://www.vilaweb.cat/noticia/4130993/20130702/allen-buchanan-catalunya-hauria-demanar-mediacio-lonu-espanya-menystingues-referendum.html

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No me extraña Bocachanclas..yo un zapato no, pero un vaso de Nocilla "pa" que se pongan las pilas si.Y eso es un riesgo porque les puede salir mal.No creo que L.Enrique les invite a una parrillada porque habrá salido "chamuscado".Pero bueno..Yo les voy a dar margen y espero que se vuelvan a enchufar..Por cierto muchas gracias por la frase en catalán.Pensaba que la palabra "tos "( Que no es "todos" ).,se escribía diferente .

ya está bien dijo...

Arnau ahora se pliega en el tema de cada cuanto se puede hacer la consulta, Bocas no, él sigue en sus 13, si por él fuese le preguntaríamos cada día. Aun así Arnau tampoco deja claro cuando cree que se puede volver a hacer una consulta. No se quiere cerrar la puerta en caso de perder el hipotético referéndum. Normal.

Una vez más Leuthen vuelve a dar una lección de su capacidad de razonar y de aportar información no tendenciosa. Gracias por hacerlo.

Por cierto... una vez que algunos basan su derecho de independencia en simple derecho de todos y en la democracia lanzo una pegunta. ¿Aceptarán luego un referéndum independentista promovido por los grupos del valle de Arán? Y si Tarrragona decide unirse a España ¿les aceptarían el mismo referéndum en las mismas condiciones que ellos imponen?

Leuthen dijo...

Bocachanclas

Buchanan también dice esto otro:

"...el compromiso con la democracia bien entendida sí exige que España se muestre dispuesta bien a dar cabida a un estatus autonómico más sólido y estable para Cataluña, o bien a pactar una secesión negociada."

He puesto la opinión de Buchanan porque es una opinión con la que estoy más o menos de acuerdo, tanto en la del comentario anterior, como en la de éste.

Respecto a la matización del 165, lo fundamental es que después de la secesión nunca más se podría tomar la decisión en las mismas condiciones en que se decidió la secesión. No puede darse por descontada la aceptación de la otra parte, o sea España, que en el primer caso no es necesaria, mientras que en el segundo sí.

Anónimo dijo...

El idioma propio de Cataluña es el catalán y el castellano. Así como el idioma propio de Galicia el es gallego y el castellano.

Siempre ha habido más gente en Cataluña que hablaba castellano que catalán y quien diga lo contrario miente.

Como ya demostré en copias y pega hace unos días el catalán no era apreciado ni por los catalanes no hace ni 300 años

Anónimo dijo...

A ver si me entero de una puñetera vez.
¿Democracia es hacer lo que le salga dels collons a los indepes y el resto no es democracia?
¿Democracia es hacer el referendum saltándose la ley?
¿Democracia es imponer el catalán en las escuelas?
¿Democracia es no dejar trabajar a los que no saben catalán?
¿Democracia es votar unos cuantos algo que afecta a todos?

Estos indepes tienen entienden la democracia de una forma muy rara ¿no os parece?

Anónimo dijo...

Bocachanclas, no desconocen el idioma de su propio país, saben castellano. ¿No es el castellano el idioma de su país? ¿No es Cataluña el país de un gallego que viene a trabajar a Cataluña? ¿No es Cataluña parte de España?
Pues ese gallego si llega a Barcelona tendrá que rezar para encontrar trabajo porque no sabe catalán. Una persona a la que se le privan de sus derechos al trabajo en su propio país.

Viva la democracia.

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen 180, estamos de acuerdo, pero no te acostumbres, liante.

Anónimo dijo...

Bocachanclas ¿tu también vendes demagogia?
El catalán desapareció de donde tu quieras en los años de la tatarabuela de la tatarabuela de la Conchita Piquer.
Estamos casi a 2015 y el catalán no está en peligro de nada.

Es un cuento vuestra para seguir vendiendo victimismo y buscando excusas

Anónimo dijo...

Mal ejemplo el del chino, Bocachanclas. Veo que recurres a la demagogia cuando no tienes por donde escaparte. No cuela. Inténtalo de nuevo.
La inmersión catalana es una aberración consentida por unos inútiles

Anónimo dijo...

El único discapacitado e incapacitado mental que hay aquí eres tu Bocachanclas, y lo demuestras en casi cada comentario, BOBO

Anónimo dijo...

Arnau, aquí los únicos obtusos, incapacitados e ignorantes estais siendo vosotros, los indepes, como está quedando claro aquí. No parais de hacer el ridículo haciendo copia y pega de frases que os interesan y ocultais todas las que dicen lo contrario.

A eso se le llama manipular y mentir. Nos ha quedado muy claro en todos los temas tratados. Lo que no manipulais a vuestro antojo directamente lo interpretais. Alucinante. Sois muy mentirosos.

BOCACHANCLAS dijo...

179, tu nuevo descubrimiento, el filósofo Buchanan, también dice esto:
"Creo que el argumento más firme para un derecho unilateral de secesión en el caso de Cataluña es el segundo, el de la negativa constante de España a conceder una autonomía adecuada. Esto no quiere decir que descarte los aspectos culturales o lingüísticos;"
También dice tu nuevo descubrimiento que la España castellana se anexionó Cataluña.
Así que deja lo delas lecciones para el profesor multinick.
Ya dejé el enlace con la entrevista a Buchanan.

Y el Valle de Arán, OTRA VEZ? JAJAJAJAJJAJAJA Lo que te digo, no son bobos, son trolls.Ya hemos tocado ese tema, y otra vez lo sacas como si nunca se hubiera hablado de él? Acojonante, ya ha dicho Mas que Arán hará lo que se le ponga en las pelotas, o sea, que si quiere seguir con caspañoles como vosotros, pues adelante.
Infórmate antes de hablar, cojones, que angustia de hombre, o lo que sea.

Anónimo dijo...

Bocachanclas ¿nos puedes explicar a todos cuando en Cataluña se ha hablado sólo catalán?

Joder, con estos putos mentirosos ...

BOCACHANCLAS dijo...

Pues ese gallego si llega a Barcelona tendrá que aprender un idioma ESPAÑOL como es el Catalán, y sabes por qué, porque está en Cataluña. A no ser que el catalán no sea una lengua española, de lo que se deduce que los catalanes tampoco son españoles.
Ese gallego si llega a Castilla ya se preocupará de aprender castellano, y nadie pondrá el grito en el cielo porque para trabajar necesite el castellano, sobre todo si está de cara al público.

Anónimo dijo...

Si, Bocas, sigo con Kamen porque con él os he dejado con el culo al aire y ha sido un ejemplo claro de como habeis hecho el ridículo una vez más. Todos hemos podido ver como manipulais.
Caeis en todas las trampas y yo disfruto viendo como os retratais.

Recuerda que el único bobo aquí eres tu, lo demuestras continuamente.

¿La fuente primaria cual es para un unineuronal como tu, la catalana?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hay que joderse con este ignorante retrasado que ahora resulta que nos dice que la fuente primaria es la fuente más interesada, más manipulada y la menos fiable. JAJAJAJAJAJ

Leuthen dijo...

Bocachanclas

Sí, leí esa entrevista en su momento. De hecho las citas que he copiado son justamente del libro que se menciona en la entrevista (me toca copiar a mano). En lo de la mediación se ve al teórico, pues está claro que en la práctica es algo áltamente improbable.

Por otro lado, Buchanan es norteamericano, y eso se nota cuando menciona un estatus autonómico más sólido. Un sistema federal como el norteamericano permite a un estado seguir una políticas propias que pueden ser muy distintas, incluso contradictorias con las de otros estados de la federación o del gobierno federal.

BOCACHANCLAS dijo...

190 multinick, que no interrogues, que luego te pillas la picha y quedas como el culo, como con tu amigo Kamen, además de ser un puto coñazo, más que nada porque se te responde y te importa una mierda, vuelves a hacer la misma pregunta unos cuantos comentarios más alante.
¿Me puedes explicar cuándo en España se ha hablado sólo español?
Ahora toca el tema del catalán y la diglosia de la élite, típico ejemplo de huida hacia delante. Le pillan en un renuncio y sale como puedo del atolladero, cambia de tema a ver si nadie se da cuenta.

Anónimo dijo...

Leuthen ¿intentas razonar con Bocachanclas?

Es como intentar razonar con el líder de los testigos de Jehová.
Que no te pase nada.
Seguramente ahora te pondrá fragmentos de Sara Montiel y Marujita Díaz diciendo determinadas frases sacadas de contexto para demostrar que una vez se dijo lo contrario a lo que tu estás diciendo

Anónimo dijo...

Joder ahora resulta que lo que dice Buchanan es una opinión pero la mierdas que nos copias y pegas siempre que coño son? Leyes irrefutables?
jajajaja, si es que al final hay que reirse con lo absurdo que llegas a ser.
Si todos los independentistas son así que Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Bocachanclas, no soy hombre, soy mujer

Me gustaría que respondas (y no te vayas por las ramas y pases de largo como haces por todos los temas que no te interesa tratar) a si ¿consideras democrático que un gallego llegue a Cataluña y no pueda acceder a muchos trabajos porque no sabe catalán?

BOCACHANCLAS dijo...

¿consideras democrático que un gallego llegue a Madird y no pueda acceder a muchos trabajos porque no sabe castellano?

Anónimo dijo...

"Pues ese gallego si llega a Barcelona tendrá que aprender un idioma ESPAÑOL como es el Catalán, y sabes por qué, porque está en Cataluña"

Menuda barbaridad has soltado y te has quedado tan tranquilo. Ese gallego ha llegado a Barcelona, que es España, y sabe el idioma oficial de su país, que es España.
Por tanto, no debe ser discriminado en el trabajo por no saber catalán.

¿Eso es democracia?
¿Y sois vosotros los que pedís que se respete vuestro derecho a votar porque eso es democracia?

Da verguenza ajena tu respuesta.

Y aún aceptando tu aberrante argumento. ¿Qué pasa mientras ese gallego aprende catalán? El nivel de catalán que necesita para poder trabajar le va a requerir cierto tiempo. ¿Qué pasa con los derechos al trabajo de ese gallego durante ese tiempo?
¿Qué pasa si ese gallego está de paso y se irá al poco tiempo? ¿Para qué cojones quiere el catalán?

Creo que con este tema ya has quedado retratado tu y todos los que piensen como tu.

Anónimo dijo...

¿En qué renuncio me has pillado tu a mi, mentiroso?
A quien hemos pillado en un renuncio tras otros es a ti y al otro de la secta.
Con Kamen os he dejado en idículo, recuerda "los independentistas se basan en mentiras".

Y si ¿cuándo en Cataluña se ha hablado sólo catalán? Nunca.
Por tanto, has vuelto a mentir.

Anónimo dijo...

No te vayas por las ramas, Bocachanclas. Otra vez se te ha pillado con el carrito de los helados y no sabes por donde salirte.

Un gallego si va a Madrid no tiene ningún problema porque sabe castellano, el idioma de su país. Tu pregunta es absurda, aunque entiendo que te hayas quedado sin argumentos.

Anónimo dijo...

El gallego o el catalán que llega a Madrid puede trabajar en cualquier trabajo.
El gallego o el asturiano que llega a Barcelona no puede trabajar en la mayoría de trabajos por no saber catalán. No le dejan trabajar en su propio país.
¿Es eso democrático?
¿Vosotros quereis dar ejemplo de democracia?

Valors

ya está bien dijo...

Bocas, a ver si te vas enterando. Yo apoyo la consulta pero no en vuestros términos. Como apoyo vuestra independencia pero no en las condiciones que pretendéis.

Es gracioso por ejemplo veros defender vuestra causa poniendo de ejemplo a Escocia pero obviando que la consulta se hace con la autorización del estado inglés y que las preguntas son las que dicho gobierno inglés autorizó, no la que al lider independentista escocés se le antojaron. Aquí ni una ni otra opción se cumplen.

Pero esas "injerencias" aquí las expones tú como imposiciones del estado español y no estás dispuesto a aceptarlas. Pero claro, los antidemocráticos somos los demás.

También es gracioso verte decir cosas como eso de que los españoles deben dinero a los catalanes, algo muy razonado en tus comentarios. Seguro que Emilio Botín pensaba exactamente lo mismo. Tú y él me merecéis el mismo respeto, te lo aseguro.

Y, ojo, en mi opinión los pasados y el actual gobierno se equivocan al no haber trabajado en la dirección de haber hecho posible una consulta, pero también creo que los políticos catalanes han realizado en los últimos 4 años un giro brusco en sus pretensiones nacionalistas que no ha permitido mucho margen de maniobra que se diga. Llevan ese tiempo jugando a la extorsión pura y dura usando a los ciudadanos igual que el PP los usa en manifestaciones como las provida de Madrid. De lo que no tengo dudas es de que la estrategia de los independentistas se trata de algo símplemente acelerado pero que estaba dentro de los planes de ruta marcados a comienzos de los años 80.

Ah, que no te sorprenda que no conozca a todo filósofo que le ha dado por escribir sobre el problema catalán. A diferencia tuya yo intento razonar por mi mismo este tipo de cuestiones sin necesidad de encontrar historiadores y filósofos que cuadren con mis pensamientos para utilizarlos en un blog. Si encuentro uno, como es el caso, no me da por leer todo lo que escribe, no me hace falta para formarme una opinión tan válida como la de cualquier otro, mucho más si es alguien que da argumentos como los tuyos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 791   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario