26 de septiembre de 2014

LOS ARBITROS Y SUS PLANES DE PENSIONES


     Tengo que romper una lanza por los árbitros de primera, que como hace unos dias Clos Gómez o en el Málaga-Barça el rubito rapadito,  no siempre ven lo que ven y si lo ven es como si  no lo vieran.

     Su falta de visión, su visión sesgada, su ceguera se justifica en que su carrera(por llamarlo de alguna forma) es muy corta.

     Están unos cuantos años viviendo de maravilla, llevan relojes de los que ignoran el precio( y que nunca soñaron tener), ignoran lo que valen las cosas en las tiendas, comen  jamón bueno,van por la cara a  restaurantes de lujo, y de repente, un dia, cumplen los 45 y no tienen a donde ir, no saben hacer nada(porque lo que han hecho toda la vida es correr y hacer como que imparten justicia) y su única meta es llegar a seguir cobrando pero ahora de las cadenas de radio o televisión.

     Ven en dichos programas  a Andújar Oliver, a Ramos Marcos(más madridista que Bernabeu), a Rafa "no me jodas" Guerrero, y se imaginan siendo famosos, saliendo en la tele, y esperan que aparte de las colaboraciones(bien pagadas) puedan seguir invitándoles en las peñas de siempre, ahora que ya es legal que puedan ir sin ocultarse.

     Es lo que podríamos llamar, su plan de pensiones. Y si para tener un futuro asegurado han de hacer lo que hacen, pues lo hacen. Y en ocasiones convierten un agarrón de Pepe al defensa del Elche en un penalti a favor, en otras se comen una falta (puede que dentro tal vez en el límite) que es la segunda amarilla de Marcelo(podria ser el 0-2 y contra diez, un estadio en armas) y se inventan luego dos penaltis que solo les daría vergüenza pitarlo si tuvieran esa opción en su ADN) pero que a cualquier otra persona nos parecería estar robando si tuviéramos que señalarlos.

     Llevamos 4 jornadas y ya se han comido 4 penaltis contra los suyos, y han señalado 3 a favor de obra, echando una mano(ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor que decía el clásico) al de siempre, esperando hacer los méritos suficientes(aunque ahora les da un poco de corte llevar el llavero de los suyos por la calle, que son otros tiempos)para encontrar una radio, una televisión en la que seguir diciendo "sí, bwana" a quien les puede conseguir el sueño dorado.

     Por eso el rubito rapadito  pensó que el agarrón por el cuello de Wellington a Messi no era nada, era amarilla, como un rebote en la mano, como un agarroncito de la camiseta, o como una patada de Pepe o Arbeloa(que al ser vos quien sois, rebajan la pena 4 grados).

     También queda la opción de pensar que se han equivocado, pero si alguien, en cualquier otro trabajo se equivocara siempre y siempre a favor del mismo, hace tiempo que estaría en la calle, cosa por otra parte, que si sucediera con cierta frecuencia ayudaría a conseguir que los árbitros fueran honrados e imparciales, o al menos que disimularan sus preferencias.

 


   Aunque el plan de pensiones tuvieran que pagarlo de su bolsillo

376 comentarios:

1 – 200 de 376   Más reciente›   El más reciente»
Arnau dijo...

Del artículo anterior:

Leuthen: "Yo es que simplemente no veo que el gobierno colombiano pueda considerar que su pais se promociona porque James fiche por el Madrid, y por eso no veo que su fichaje pueda tener influencia alguna en la concesión de un contrato".

Coño, Leuthen, parece que vivas en los mundos de yupi. Tú no has oído hablar de que tal o cual fichaje abre mercado en tal o cual país. Hay ejemplos hasta decir basta. Y Florentino es un experto en ello, solo hay que echar un vistazo a su nómina de fichajes. Repito, "abrir mercado", su propio significado te lo explica. Y encima este fichaje con posibilidad de ida y vuelta en contraprestación. ¿Tú sabes lo que vale una campaña de imagen y publicidad durante 4 años en Europa? Lo de "Visit Spain", vaya. Como sabrás actualmente no hay nada más universal que el fútbol. Para ti puede ser el chocolate del loro, pero tal vez no lo sea tanto cuando de flecos se trata para cerrar una operación que está en competencia con otras.

Confiesa dijo...

Yo tambien creo, como Arnau, que la politica y el futbol van muy ligados. Cuando Gasol ficho por la NBA si llega a aparecer por España el presidente del club que lo fichó, lo hubieran recibido todos, sobre todo si ademas coincidiera con ser el presidente de la mayor empresa norteamericana de construcciones.
Abra puertas, en el Bernabeu se reunen hasta los jueces y entre canapé y copita se hacen negocios. Y si hay que fichar a uno de Colombia o de Mejico se le ficha. si encima mete algun gol, mejor

ya está bien dijo...

Hay una clara diferencia entre tocarle a una mujer una teta y tocarle las costillas. Están muy cerca, una cosa justo al lado de la otra, pero a la hora de acusar a alguien de acoso sexual hay una clara diferencia.

Como entre agarrar la barbilla, el mentón, la cara, como lo quieras llamar, y agredirle a alguien en el cuello. Tú mismo pones una foto del hecho. Dime donde están puestos esos dedos y dime donde ves la agresión. Si me dices que Messi sufrió una agresión en el cuello o estás muy mal hecho anatómicamente hablando (y se que sin duda no es así) o deberás dejarme que imagine que tú también tienes tu propio plan de pensiones que te pagan aquellos para los que decides cambiar los nombres de la anatomía humana y para los que conviertes un agarrón en agresión.

Es más guasa que crítica. Pero también hay de lo segundo.

Por lo demás, el artículo dice algunas verdades como puños.

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa, como siempre.

Y te has olvidado del ex-árbitro que tiene el Madrid en nómina para asegurarse y recordarle que en España si lo ves todo desde un prisma blanco vivirás mucho mejor de por vida.
Seguramente le pondrá de ejemplo su propio caso, sólo hay que ver sus números cuando era árbitro o sus declaraciones cuando se retiró: "soy del Madrid desde pequeño".

También te has olvidado del calvo Collina. Todos sabemos su influencia en el arbitraje. Pues ese calvo asqueroso eliminó dos veces al Barça de la Champions con errores de aquellos que los ve hasta un ciego. Además de no cometer jamás ningún error contra el Madrid, ahora se encarga de mandarles los árbitros que más les interesa. Recordemos sus declaraciones cuando se retiró: "el equipo al que más me ha gustado siempre arbitrar es al Real Madrid. Es el equipo que mejor me trataba".

Más claro el agua.

Míguel Ángel dijo...

También se te ha olvidado al ex-árbitro Iturralde reconociendo: "La mayoría de árbitros son del Real Madrid".

Lo bueno es que quizás se pensaba que no lo sabíamos. Hay que joderse

Confiesa dijo...

Florentino nunca da puntada sin hilo. El fichaje para su club de un arbitro, por sus meritos mientras "actuaba" es un claro sintoma. Si haces lo que debes puedes llegar lejos.

Iturralde dice que casi todos los arbitros son blancos y no se ocultan.
Y les tratan bien. Rolex creo que va a sacar una nueva linea asequible para que todos lleven el escudo en el corazon

Confiesa dijo...

YEB, lo coge desde el cuello hasta la cara, pero al margen de por donde lo coge, en cualquier pais civilizado o en este pero si el rival no fuera cule, Wellington descansaria unas cuantas se,manas. Pero ya le dio un pisoton de espaldas al arbitro y no entraron de oficio.

ya está bien dijo...

Leuthen, yo no digo que De Liébana tenga razón en lo que dice. Digo que una persona que para mi sabe muchísimo más que yo de economía coincide con algunos a la hora de ver relación entre los fichajes blancos y las aspiraciones empresariales de la mayor empresa del presidente merengue.

Como tú dices, yo no veo nada que me haga pensar que los fichajes madridistas acercan contratos a ACS pero sí veo que el presidente de ACS pasa a tener presencia mediática donde no la tenía y eso le puede beneficiar.

De ahí a afirmar como alguno hace aquí ciertas argumentaciones sobre la economía merengue, sobre mafias... hay un abismo por el que yo no salto.

Míguel Ángel dijo...

Aún así pienso que el 80% de la culpa de los vomitivos arbitrajes que recibe el Barça actualmente es de nuestra propia Directiva.
No sólo no ha sabido ni sabe moverse en los despachos lo suficiente para que te apliquen el mismo rasero arbitral sino que ni tan siquiera protesta de forma oficial.
No se trata de que nos favorezcan (aunque pedir igualdad los merengues lo interpreten como pedir que te favorezcan) sino que se trata de pedir que nos apliquen el mismo reglamento.
Es acojonante e indignante acabar los partidos con las mismas (o parecidas) tarjetas que el rival, que se dedica a repartir. Es asqueroso ver como perdonan tarjeta tras tarjeta a los rivales y a la primera del Barça tarjetazo.
Me parece correcto que apliquen el reglamento a rajatabla con el Barça ¿Pero por qué cojones no siguen el mismo criterio con los rivales?

Por cierto, lo de Welligton a Messi es de aquellas jugadas que si señalas algo debes expulsarlo. Significa que lo has visto y si lo has visto debes expulsarlo por agredir.
Si no te parece suficiente la agresión pues no le saques nada, pero sacar amarilla es volver a pasarse el reglamento por donde les rota.

¿Alguien recuerda donde está el árbitro que expulsó justamente a Cristiano en Bilbao?
¿Alguien recuerda donde está Undiano (con la de títulos que regaló al Madrid) por haber pitado 2 penaltis claros en el Bernabéu (a pesar de regalar uno al Madrid fuera del área?

Míguel Ángel dijo...

Lo dicho, la mayor parte de culpa es del propio Barça.
Llevo años diciendo que el Barça debería presionar y encabezar una iniciativa para que se aplicara lo antes posible (a poder ser ya la temporada que viene) la tecnología en el fútbol.

Con tecnología no se solucionaría todo, pero si un 70% de los errores actuales.

El año pasado, sin ir más lejos, el Barça perdió 2 títulos por errores graves arbitrales. Con un simple ojo de halcón (que se aplica en otros deportes y existe hace muchos años) tendríamos 2 títulos más en el museo.

Pero ojo, porque si analizamos la mayoría de títulos perdidos por el Barça en los últimos años (y hablo de memoria) con un simple ojo de halcón los habría ganado.
Recordad la Liga de los Escándalos de Mou, la Copa del Full Contact de Mou o la Liga de Capello (atraco en el propio Nou Camp contra el Madrid de Undiano).
Con el ojo de halcón y con árbitrajes normales y decentes, sin errores garrafales, esos títulos los habría ganado el Barça.
Por no hablar de las 2 Champions tangadas.

Asco no, lo siguiente.
Y la Directiva sin mover un dedo.
Somos muy criticos con el equipo, pero con arbitrajes decentes ojo que el Barça habría arrasado todavía mucho más en esta última década y habría sido justo y merecido.

Míguel Ángel dijo...

Sobre la relación de los fichajes con los negocios creo que es algo normal y habitual. Ha pasado siempre y seguirá pasando.
En este caso el Madrid se aprovecha de sus contactos, pero es algo que hacen todos los equipos. El palco del Barça también está lleno de personalidades catalanas y se hacen muchos negocios, pero a otro nivel.
Rosell también ha fichado muchos brasileños y todos, o casi todos, sabemos porque.

En este caso no veo que este tipo de cosas afecten para que gane uno u otro equipo, no altera la competición (como si pasa con el Madrid en muchos otros ámbitos de sus trampas). La relación fichajes-negocios pasa en todos los clubs, pero cada uno a su nivel.

Confiesa dijo...

Si, Miguel Angel, tienes razon, el problema es que la tecnologia no interesa, ni al Madrid ni a las federaciones ni a Rolex(que venderia menos) ni a algunas compañias de coches o de chicas jovencitas que tendrian que estudiar(o jovencitos que despues de lo del domingo...)
Pero ojala llegara a ser cierto eso algun dia.

Confiesa dijo...

En el palco del Barça hay mas politica, mas comisiones y otras cosas, peroen el del Madrid se reune la flor y nata. Es mentira eso de que Florentino llamó a Aznar que llamó a Gallardon que llamó al fiscal. Pueden hablarse girando el cuello

Anónimo dijo...

Buenos dias Antonio Felicidades x e articulo un placer leerte como siempre buen finde y puntual a las 11 bss @maripi

ya está bien dijo...

Para mi no es una agresión. Si eso es una agresión en cada tangana tienes que echar a la calle a 2 o 3 de cada equipo, incluidos culés, por supuesto, porque ese tipo de empujones es la norma.

En este caso Wellington le agarra del mentón y Messi cae desplomado como si le hubiesen golpeado con una piedra. Ojo, que no excuso al defensa, sólo relato lo que se ve en las imágenes y, en base a ellas, no veo la agresión por ningún lado, tarjeta amarilla era lo correcto.

Por cierto... Messi en el suelo se agarra la cara, no el cuello.

Sé que dirás que es una manipulación más de la prensa cavernaria pero ayer en la SER emitieron los comentarios de diferentes medios audiovisuales del mundo (cnn, alyazeera, bbc, alguna tele argentina...) con la reacción de los comentaristas ante esta jugada y créeme cuando digo que la mayoría lo relató como una exageración de Messi que buscaba la expulsión del contrario, no como una agresión.

ya está bien dijo...

Miguel Angel, si un árbitro ve agresión es tarjeta roja, cierto. Si ve agarrón o empujón, lo que prefieras, el reglamento dice que amarilla.

No nos volvamos locos, hay agarrones mucho más severos y duros en cualquier córner y nadie piensa que sean agresiones. No podemos estar revisando cada situación de forma aislada sin compararlas con otras.

Trevor dijo...

Joer...y eso que van 4 jornadas y estamos a 4 puntos. Mamma mia!!!

Lo curioso es que a CR7 le cayeron 3 partidos por lo de San Mamés y Wellington se va de rositas. Hasta falsearon el acta para empaquetar a CR.



Confiesa dijo...

YEB Una imagen vale mas que mil palabras. Si tu consideras que si ves a alguien cogiendo a otra persona como en la foto y en lugar de pensar que lo agrede piensas que lo abraza, no entraré en la discusion. Y desde luego, que en la SER haya quien piense(es una forma de hablar) que es Messi el culpable no me sorprende. Lo contrario les significaria no estar en la SER

Confiesa dijo...

Y de paso otra amarilla a Piqué por decirle al arbitro que le habia pegado. Con lo poco que le debe de gustar a ese arbitro rapadito y rubito que le digan lo que tiene que hacer.

Maripi, una alegria muy grande tenerte por aqui. Un beso

Confiesa dijo...

De hecho, si alguien puede ver la escena completa, el arbitro rubito y depiladito lleva la tarjeta roja en la mano pero luego cambia de idea. Alguien le dice algo? Le entra miedo? Puede perder su plan de pensiones si aplica el reglamento?
Eso solo lo podria responder el chico de la cabecita rapadita

Strogof dijo...

Se te escapa la mala leche. Parece increíble que haya quien no vea la agresión.

ya está bien dijo...

Confiesa, no es sólo un tema de valoración o apreciación de lo ocurrido. El reglamento, ese gran desconocido aunque cada uno tenemos el nuestro propio, aclara lo que es una agresión, y para que ésta se produzca habla de golpes o acciones que puedan hacer daño intencionadamente.

Tú puedes considerar que escupir es merecedor de expulsión por ser desconsideración grave pero en ningún caso podría serlo por agresión ya que no lo es. Un empujón-agarrón como del que hablamos tampoco es agresión y el reglamento lo castiga con tarjeta amarilla.

Repito, no es un tema de apreciación, es un tema de reglamento.

Y si el árbitro lleva una tarjeta en la mano y la cambia por otra, siguiendo un principio de lógica, lo normal será que o no cogió la que quería o rectificó acordándose del reglamento. ¿De veras que piensas que reaccionó porque alguien le dijo algo? Con lo del pinganillo os ha venido Dios a ver a los conspiranoicos. Algunos árbitros pueden ser muy malos pero no siempre toman sus decisiones pensando en la que les caerá. Que por otro lado no veo yo el riesgo de expulsar a Wellington por lo que hizo salvo por que el comité le terminaría dando la razón al jugador si reclamase que en ningún caso hubo agresión. Dudo yo que expulsar a un boquerón en una jugada como esa le pueda suponer algún tipo de nevera al árbitro. Otro gallo cantaría si el expulsado hubiese sido culé, aunque a vosotros os parezca lo contrario.

Confiesa dijo...

En la nevera lo ultimo que recuerdo es a uno que expulso a Cristiano y al que expulso a uno del Sevilla jugando contra el Barça. Igual en un Elche-Racing hubo alguno pero no salio emn la tele.
Desde el dia de aquel Sevilla-Barça en que no vio una mano involuntaria de Thiago y señaló roja por un cabezazo a Cesc(que luego midieron en el chiringuito y estaba dos kilopondios por debajo de la intensidad/fuerza minima segun la prima de riesgo) Mateu Lahoz y el martillo se lo piensa antes de poder beneficiar a alguien del mal o dejar de beneficiar al amo y señor.
Conspiranoicos, es cierto, no lo niego. Como la protagonista de Rebeca que veia cosas por todas partes

ya está bien dijo...

Lo malo de la conspiranoia es que cuando es cierto que existen "manos negras" detrás de algún tema entonces nadie se lo cree. Y ojo, reitero que tienes razón, algunos arbitrajes son cláramente escandalosos y no se explican por sí sólos pero de cosas como esta para mi no se llega a la misma conclusión a la que tú llegas.

Míguel Ángel dijo...

El problema es que en la primera parte ya se come 3 tarjetas amarillas de libro para el Málaga, según el reglamento.
Una de ellas rozando la roja por un planchazo de Wellington a Pedro que casi lo deja sin pierna.

Por tanto, en ese partido lo que no es razonable es que el Málaga acabe con 11 y el Barça con las mismas tarjetas que el Málaga.
Además la primera entrada de tarjeta del Barça es señalada con su correspondiente amonestación. Sin embargo la primera tarjeta al Málaga no llega hasta la quinta falta de tarjeta, según el reglamento, y porque acababa de sacar la del Barça.

El que no quiera verlo es que está ciego.

Guti HEZ dijo...

Segun parece el ciervo que arbitro en la playa de la malagueta (malaga),es un reconocido madridista haya en su isla,es mas no se corta y posa en actos de la peña madridista de su localidad.Se le veian las trazas de Vitorino a distancia.

Es sabido por los que nos movemos en este mundo,que si no eres del madrid,no hay fiesta,de ahi que las agresiones al barça sean amarilla,las amarillas nada,los descuentos son 3 minutos,los penaltys no lo son,las perdidas de tiempo no existen e incluso te dejan jugar en la playa,no te riegan el campo,te acortan las dimensiones,etc etc ¡¡¡¡¡¡ toooooooma geroma ¡¡¡¡

El otro dia me presentaron a un ex-arbitro asistente de segunda division,hasta el año pasado,mientras veia al robo madrid contra el deportivo en un bar con unos amigos y como no,era del madrid hasta las trancas y entre copa y copa,tiro porque me toca,segun el,siendo blancuzo y con el pez armiño al mando mas los secuaces que los controlan,tienes mucho ganado.

Asco no,vomitivo tampoco,es que como dice bocas,nos estan miccionando y defecando encima y son solo lluvia y granizo,lo jodio es que llevamos ya 3 años de borrasca,asi que todos tranquilos,mucho seny,que el barça es tan superior que ganara,O NO.Lamentable.

Anónimo dijo...

ya está bien dijo...
15

"Para mi no es una agresión. Si eso es una agresión en cada tangana tienes que echar a la calle a 2 o 3 de cada equipo, incluidos culés, por supuesto, porque ese tipo de empujones es la norma.

En este caso Wellington le agarra del mentón y Messi cae desplomado como si le hubiesen golpeado con una piedra. Ojo, que no excuso al defensa, sólo relato lo que se ve en las imágenes y, en base a ellas, no veo la agresión por ningún lado, tarjeta amarilla era lo correcto.

Por cierto... Messi en el suelo se agarra la cara, no el cuello."

Para los que defienden la "simulacion" de Messi, una consideracion. Pensad en lo siguiente.

Coges a una persona por el cuello/mentón tal como en la foto Wellington-Messi
empujas y lo tiras
Empujon

Coges a una persona por el cuello/mentón tal como en la foto Wellington-Messi
Abarcas con los dedos hasta poner las yemas justo por encima del maxilar (como la pone Wellington)
presionas fuertemente hacia adentro, clavando los dedos.
Eso duele.
Agresion

Duelo de gallos. Messi con la testosterona subida, le aguanta el desafio. hasta que no puede mas y se deja caer.

yo te puedo dar un apreton de manos y es un saludo. Pero en el mismo gesto te puedo estrujar la mano si tengo la fuerza suficiente, y es una agresion
la foto seria la misma.

Y si no se hubiese dejado caer, le cae la tarjeta a el. Seguro.

En cualquier tangana, si el agredido no cae, no hay agresion.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no hace falta (risas) la tecnología aplicada al fútbol. La razón es muy sencilla: la opinión publicada de todas las TV, todas las radios y todos los periódicos de alcance nacional ha hecho deglutir a todo el que padece semejante información (por los cojones, información) deportiva (jajaja) que...

"los árbitros benefician por igual a los dos grandes".

Y el que no lo crea e interiorice ya se sabe lo que es... un asqueroso culé con ganas de malmeter y negar uno de los dogmas que deben seguirse.

Y así seguimos... desde siempre.

Anónimo dijo...

Respecto al 27...

La opinión publicada de todas las TVs, todas las radios y todos los periódicos ya ha DICTAMINADO que la culpa de la agresión es de Messi, quien, como dijo Wellington en la Cope, había insultado minutos antes al central malagueño, prócer del juego limpio.

Y si lo ha dicho la Cope... no hay más que decir. Con Dios, nunca mejor dicho...

Anónimo dijo...

Acabo...

Ya sabemos todos que NADIE, salvo Messi, ha insultado nunca a un contrario... en ningún partido de fútbol.

Ah, si Messi fuera como la depilada... de la que se cuenta que cura a los niños en Valdebebas mediante imposición de manos.... Pero no, juega en el Barça, es argentino, tiene hijos de forma natural (¡¡¡habráse visto!!!) y ha petado innúmeras veces el ojete del equipo del SAAAAANTO PORTUGUESSSSH,

¡¡¡ Penitenciágite !!!

Guti HEZ dijo...

Tengo la fortuna,ahora que sale este tema amigo confiesa y asi hablar con conocimiento de causa,de ser amigo de otro ex arbitro,este de primera division varias temporadas,hasta que lo dejo,era funcionario de los que no ganan pasta,un sueldo normal,este durante su paso por el futbol profesional,cambio totalmente de vida,se compro una casa en la mejor zona de la ciudad,un coche de los caros,buenos restaurantes,fama,brazos por el hombro...................algo normal y que supongo que todos hariamos si nuestra economia mejora mucho.

Ahora me planteo si era licito,sino tuvo que arrodillarse ante el poder por mantener su status o "simplemente cumplio con su obligacion",ya que es mas del madrid que bernabeu y roncero juntos,otra vez la historia se repite,arbitro del madrid,actualmente es observador de arbitros,gastos pagados y otra paguilla los fines de semana y entrecomillo lo de cumplir con su obligacion,porque alguna vez seria legal,pero fijo que ilegal tambien.

Un partido de copa de europa en el que fue de cuarto,con otro arbitro del madrid ya que son los que se llevan los premios extras,les pusieron las chatis y unos abriguitos de pelo cojonudos,segun me contaba y como son muuuuuuu formales,denunciaron..........................eso si ¡¡¡¡¡ coño nos dan abrigos pa ponernoslos aqui abajo que no hace frio,si hubiera sido otra cosa ........................¡¡¡¡¡¡

Sabemos que los ha habido y los hay honrados,eso si duran menos que un dulce en la puerta de un colegio y cuento esto porque estoy hasta los huevos,del seny y de la moda ahora impuesta de que no podemos quejarnos,yo no lloro,yo cuando me roban doy ostias como panes y denuncio,no pongo la otra mejilla hasta el infinito¡¡¡¡¡ una mierda como el sombrero de un picador¡¡¡¡¡ son en su inmensa mayoria del madrid y arbitran con un ojo en el barça y otro en el madrid y por mucho sistema,mucho crack y la madre que los pario a todos,como no juguemos de cine y emplumemos cuatro goles en menos que se santigua un cura loco,no le ganamos ni al mollerusa.

Conozco otro caso de los años 70,este con su rolex de oro y el escudo de la mafia grabado en la tapa y que segun mi padre mostraba orgulloso,como buen ciervo.

El mundo del arbitraje es muy muy oscuro,ya conte en una ocasion aqui,que mi padre fue directivo de un equipo de futbol en segunda division creo,haya por los años 60 y mi padre en alguna ocasion que la cosa estaba apretada por ascenso o descenso,en la carpeta donde iban las fichas de los jugadores endiñaba la morterada y al final ganaban,incluso con penaltys tipo pepe en Elche.


Esto es lo que hay,el barça escuece mucho en mordor

Fer dijo...

Seguir sin ver claro que en este pais fútbol y política llevan juntos desde hace demasiado tiempo, es como ser de un tercer equipo y "ver claro" que ayudan a los dos grandes "igual"...estos son de los que aún cantan el Face to the Sun en la intimidad pero se dicen demócratas y tienen la misma capacidad de análisis que una ameba.

Ya, con los tiempos que corren, el Barça va a pagar más caro muchas cosas por las que siempre ha pagado "simplemente" caro.

La corrupción blanca en el fútbol español es una de las temáticas que están tan atadas y bien atadas que ni que pasen cien años habrá alguien que levante la liebre.

Cuando en una democracia hay miedo hasta para afrontar estos temas, no te digo nada el nivel de la democracia en cuestión en el resto de temas.

NOTA al MÁRGEN: Espero con ansia (viva) el tradicional robo mandril al ahora pujantísimo Valencia o el clásico atraco al Sevilla que aún vive...seguramente la prensa fascista y bien-pagá los esconderá bajo un "atracazo" anterior del Barça o con cualquier clase de basura que en la reunión con Don Florenvito Florleone (el penúltimo intocable de nuestra "democracia" junto con el Rey Juan Tragos Primero) o el enviado que el padrino designe, traten en la mesa del cuatro tenedores en el que tengan a bien reunirse para zampar y trincar el sobre...aunque los hay que lo hacen por pura devoción.

De ahí que la labor de Miguel Angel sea impagable porque los hay que en el presente lo que hacen es prolongar el pasado más oscuro que a un club deportivo se le pueda recordar.

Eso sí, si será grande el pufo que nadie canta, no ya sólo aquí, es que ni fuera...vamos, no sólo eso, las mafias asociadas del fútbol les hacen homenajes en presuntas fiestas de todo el fútbol...no cae duda, el Robal Mandril es lo más grande que jamás vio nadie en el mundo...de hecho levanta la cabeza el mismo Corleone y fliparía con la maquinaria, la copiaría y me imagino que tendría el mismo éxito...claro que a él le trincó Hacienda en USA, ya sabemos que en Spain Hacienda se sienta en el palco de Florleone junto con la judicatura y o el Rubalcaba de turno o los fascistas herederos cuando en la francocracia sale cruz...ah no, la cruz son los peligrosos rojos del PSOE (pufffjuajjajj)...la cara son ellos...al sol, más en concreto....

Fer dijo...

¿Conoce alguien algún caso de país en el que los presidentes y representantes de comités de competición o colegios de árbitros, hayan pertenecido en un 95% a un único club?...joder, qué casualidad, la gente "bien preparada" para estos menesteres es siempre del Madrid...

¿Conoce alguien algún caso de país en el que la prensa deportiva, aparte de ser tan pesada y dar de comer a tanta chusma semi-analfabeta, dedique el 80% de su tiempo a un único club de ese país?

¿Conoce alguien algún caso de país en el que jugadores que llevan a la cima a su selección, luego sean cruel y vilmente insultados, menospreciados y despreciados durante el transcurrir de su liga nacional aunque sea para favorecer la gloria personal o intereses de, por ejemplo, portugueses?

...lo llaman democracia y no lo es...y aquí lo llamamos fútbol pero es una simple representación del estado del resto de las cosas...¿transición?...si, y en fútbol también...

ya está bien dijo...

Os encanta esto de tratar de construir algo que no existe. Deberíais probar con Lego o algo así.

Miguel Angel, lo siento, no vi el partido y no puedo decirte si tienes razón con que el árbitro fue tan malo como cuentas. Por no discutir diré hasta que tienes razón. El árbitro fue casero y malo. Pero eso no invalida en nada lo que he dicho.

En esa jugada el árbitro pitó correctamente.

No hay ninguna agresión así que no se puede expulsar a nadie por ello. Tampoco el árbitro oye los supuestos insultos por parte de Messi (y si los oye no hace caso de ellos porque de hacerlo con todos los que debió haber en esos momentos quizás tiene que suspender el partido) así que para Messi nada de nada. Lo de la amarilla a Piqué... pues qué queréis que os diga... es el central y aparece allí, en linea de meta, a buscar guerra. Suele pasarle con frecuencia a ciertos defensas y algunos árbitros no lo llevan bien pero no entro a valorarlo.

Pero lo dicho, en lo demás desconozco si tienes razón

Fer dijo...

Si acaso añadir que, dado que las irregularidades en sus partidos son tantas, aparte de lo que ayudan a esonderlas los prebostes de la prensa deportiva fascista, pagada y manipuladora, si nadie hace una lista al final se olvidan todas, comolas del año pasado que, al principio de la liga fueron incontables, o las de la Champions, de las cuales ahora sólo puedo recordar la más näif y surrealista, aquel cuarto árbitro (los tipos que nunca ven nada) que hizo pitar penalty contra la Juve.

¿Cuántas van este año y sólo llevamos mes y medio de competiciones?...¿alguien es capaz de recordar todas?...eso amigos, es una tarea de hemerotequista puro o de alguien con una gran paciencia, muy observador (dado que lo que perjudica a la mafia blanca se intenta repetir o dar repercusión el nivel mínimo de veces posible) y con la sangre muy fría si es una persona que se indigne con facilidad.

En el colmo de la hipocresía (algo también muy típico fascista) está el inventar sin pudro ni descaro "villaratos" y otras flemas verdes, cuando está al alcance de cualquiera el número de penaltys pitados o los vídeos de los partidos, de los cuales, en las ligas y champions ganadas por el Barça (de las perdidas ya ni te digo) se puede constatar fácilmente los intentos de atraco a los que era sometido el por aquel entonces equipo invencible, dado que su fútbol era estratosférico hasta para las mafias organizadas, incluída la blanca.

Ale, a gozar de este "bello deporte"...eso sí, os recomiendo cualquier otra liga de países VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICOS...por lo general en esas ligas los errores de los árbitros (que son humanos, eso está claro) suelen ser errores...y no lo que aquí llaman errores los cuales, en algunos blancos casos, hasta son convertidos en aciertos por el arte de Adolf Birloque...como el acierto del del otro día...ahora todos los futbolistas de España saben que aunque sea a Cretino Rodando, se le puede coger de la jeta y si quieres y no te oye el árbito, le espetas "tu eres un mierda"...será zanjado con amarilla...¿a que si?...

Esto de agarrar por la jeta es algo tan deportivo y bonito que, los que lo veais como amarilla, podeis probar a hacérselo a vuestros vecinos, jefes y amigos...verás como todos sonríen de aprobación y ninguno te saca la roja...

Fer dijo...

¿Recordais cuando, primero Arbeloca y luego Leñalonso, le pasan la mano por la carita a Messi?...¿qué?...¿bonito eh?...y flipante...eso junto con el fuera de juego inexistente arrancando sólo desde su propio campo (por poner dos oprobios de los miles de los Barça-Robal) harían que cualquier otro futbolista se fuese de aquí echando ostias...pobre chaval, qué paciencia y qué mala suerte ir a caer al fútbol "democrático" más corrupto de los países "de bien y progreso, modernos y civilizados".

Espero que al final lo echen...y que sea cuánto antes, el fútbol que le quede a esta maravilla lo quiero disfrutar, sea en el Everton o en el Lille...

Unknown dijo...

Anónimo 27.

No insistas, las imágenes siguen siendo las mismas y no hay mejores pruebas. Reglamento en mano no hay agresión.

Y si todo se basase en lo que tú dices cosas como las "collejas" de Simeone al arbitro asistente o cualquiera de las tonterías que se pueden ver en este video también habría que valorarlas como agresiones.

Agresión a Pepe... jajaja
Agresión a Busquets... jejeje
Al entrenador... jojojo
A Figo.... jujuju
A Cristiano... jijiji

https://www.youtube.com/watch?v=7tHf8hSRA_E

Lo de Buyo y Futre... ese árbitro... ese córner... ese puño...

Si lo revisas verás que hay mucho jugador que juega o ha jugado en nuestro fútbol. Me pregunto qué estamos haciendo aquí para que eso sea así. ¿Culpa en los árbitros? Sin duda que alguna tienen pero no de esas simulaciones.

Agresión es el pisotón de Juanito, le mitad de las trifulcas de Pepe, el equipo "pisaaaalo" de Bilardo, la trifulca Barsa-Bilbao de copa, Cantoná al espectador, Zidane a Materazzi, Mou a Tito... Pero fíjate que ni siquiera lo de De Jong a Alonso se podría pitar facilmente como agresión.

En este caso Messi intentó engañar, casi lo consigue, pero lo que es un agarrón no coló como agresión. Cuando le agredan no tendré problema en decirlo aquí y donde sea.

Fer dijo...

¿Deportivamente?

Mi Barça me lleva dando asco cuatro años y el Real Madrid tiene fichados a varios de los mejores jugadores del mundo.

¿En una liga justa?

Sin obviar que en las ligas justas todos maman igual de la tele, el gran benefactor de este show infernal, esa liga podría ser mucho más bonita y haber cada año uno o dos "Atletis" que le dieran emoción y valor añadido...pero amigo, o la gana uno de los ricos por superioridad muy manifiesta (el perjudicado) o la gana el otro rico porque sus árbitros se van cargando rivales (Valenciaaaaa...esto va por tíííí...) o la gana el Atleti porque los unos y los otros son tan inútiles que ni con el mejor jugador del mundo ni con árbitros de reloj y peña, consiguen doblegar el espíritu colchonero.

¡¡¡Ole sus huevos!!!

Unknown dijo...

Fer, tú no agarres a tu jefe de la cara por si acaso pero si lo hicieses igual que hicieron a Messi y te denunciase tranquilo, a la cárcel no vas.

Eso sí, es tu jefe, ya puedes buscarte otro curro. :)

Fer dijo...

...para no ser una agresión las "collejas" de Simeone se han valorado muy al alza...vamos, que hasta le han costado puntos al Atleti...¿de las agresiones de Cretino Rodando tienes algo que decir, o ves "normal" dentro de nuestro "limpio e impoluto" fútbol, que no entren de oficio los comités?...esos que presiden fans, aficionados y ex-empleados del equipo al que pertenece Cretino Rodando...

Fer dijo...

Deportividad viene de deporte.

La conducta anti-deportiva es basura para el deporte.

Fomentar, tolerar y justificar la conducta anti-deportiva es, depende del caso, algo que no se le puede permitir a ningún jugador del Barça, o algo comprensible y poco grave si es un jugador del Barça el que "presuntamente" la padece...además, por el artículo uno de la ley de la ley blanca del fútbol, el jugador del Barcelona siempre tiene la culpa.

En Madrid, a 26 de septiembre del año de Nuestro Señor (menos para los diabólicos culés) 2014.

Fer dijo...

Hemeroteca judicial de la ley blanca del fútbol:

Podemos probar y probamos que Messi puso la mano debajo del pie de Pepe y que Tito enganchó su ojo al dedo de Murinho.

Queda hecha jurisprudencia para todo caso futuro en el que el diabólico equipo ese se vea involucrado.

Unknown dijo...

Fer, las collejas no fueron consideradas agresión ni fueron lo único por lo que le sancionaron, no confundas cosas.

Las agresiones que comentas de Cristiano, supongo que te refieres a esos puñetazos que lanzó a ver qué pillaba, tienen un pequeño problema. Igual que ocurrió con De Jons o con Tasotti esas acciones del juego no suelen ser tan claras de pitar y con el reglamento en la mano a veces es muy difícil juzgarlas de agresión. Juego peligroso, juego brusco... eso seguro que sí pero yo se que a ti no te vale esa contestación, tú quieres cárcel para tu enemigo, pero yo, si me limito a las jugadas en sí, entiendo que el árbitro no vea agresión.

Lo que no entiendo es como no vieron en ninguna de esas jugadas ni juego brusco ni peligroso, que también puede suponer expulsión aunque el castigo siempre será inferior.

Ya con el mensaje 41 creo que lo mezclas todo y poco se puede sacar de ahí.

Lo de Pepe a Messi era agresión y expulsión. de 4 a 10 partidos, más cerca de 10 que de 4 por reincidente tras los antecedentes con Casquero. Nada más que decir al respecto. Eso que digo tampoco sirve para que cambies tu opinión sobre lo de Messi pero quizás te sirva para sacar la conclusión de que no defiendo esa idea por algún interés forofo. Es que la jugada no da para más.

Fer dijo...

...tranquilo, ni vivo de esto ni me quita el aire que el Barcelona no gane...eso sí, te harían falta unos doscientos cincuenta y tres mil cuatrocientos cuatro comentarios para juzgar (o justificar) las rapiñerías de tan excelso y glorioso club...y la verdad, no me voy a engañar, ejto e ejpaña y al igual que los que roban seguirán robando (los hijos de los que robaban nos roban y sus hijos robarán a nuestros hijos) el Madrí va a seguir siendo:

E mehó equipo der mundo.

Y santas pascuas.

PD: Y, por supuesto, el Barcelona seguirá siendo ese equipo asqueroso que roba y llora y hace teatro...¡¡¡ah!!!...y Cretino Rodando el mejor de la historia...eso yo lo tengo asumido pero hay mucho culé inocente que piensa que dentro de veinte años se dirá que fue Messi...pobrecicos, son buena gente pero de mafia manipuladora fascista no tienen ni idea...¡¡¡y si hay que quemar youtube!!!...¡¡¡PUES SE QUEMA!!!...

PD2: Pepe mátalos.

PD3: Un saludo.

Paco Jones dijo...

Ejpañistán siempre fué así,sigue podrida hasta la médula (a todos niveles,el deportivo no vá ser diferente) no me extraña que haya quien se quiera independizar. Con Laporta no nos defecaban y mixionaban encima,al menos de manera tan descarada. En el fondo la culpa es de esta mierdojunta saboteadora....son una banda de bastardos traidores. Y los socios son en su mayoría unos inútiles,unos cómplices repugnantes.

El Extraño Troll dijo...

Pobre Pepe...vusotro soi lo peó.

Tá comprobao que Messi le dijo a Pepe ese día:

Tío, ere mu feo, asín que el pisale casi sin queré la mano fue porque el canijo de lo cohone le había sacao de quicio...¡¡¡má aun!!!

Ma disho un esjugaó del Jetafe que Cajquero se había metío con la hermana de Pepe y por eso pasó lo que pasó.

No tenei ni idea de lo buen muchacho que e Pepe...claro, ná má que leei porquería...si lellesei el á o el marca estaríai bien informao y sabríai de que hablai...

¿¿¿Soj ejcuece la désima???...¡¡¡soj jodei!!!...la unceava soj va a dolé má...

¡¡¡Dale Pepe!!!:

¡¡¡Como no te vióa querééééé!!!

Paco Jones dijo...

Por cierto,lo de irnos para otro campeonato (cómo dice cierto devorador de Nutella) empieza a parecerme una buena idea,de hecho la única viable...COÑO,VÁMONOS A LA LIGA FRANCESA !!!

Fer dijo...

Yo disolvería la sección de fútbol...total, pa lo que vale...al fin y al cabo los españoles adora las medallas de oro catalanas en deportes que no existen durante cuatro años o adoran a catalanes que montan en moto muy rápido...pues coño, démosles el gusto y quitémonos un problema:

Disolución del equipo de fútbol YA...

...y que vuelva el beisbol y el fútbol americano...que molan un montón y el Madrí no juega...

Fer dijo...

...sucio...no juega...sucio...as usual...

Fer dijo...

¿Te imaginas qué dirían los aficionados más zotes de los otros 18 equipos?...¿a quién coño le atribuirán el otro "grandecismo" para justificar los robos del único que roba?...no me digas que no...sería una risa, un no parar...

colchons club dijo...

Pués no será agresión, pero si un menda me agarra así de la cara le suelto una hostia que lo tumbo.
Y soy pacífico.
Eso sería agresion? ;)

Fer dijo...

NO...eso sería (si eres del Madrid o el otro es del Barça) que te ha sacado de quicio él antes...por supuesto.

Luego añades que te ha llamado "moñita" o "carajaula" y ya está, tendrás a Perdetroll, los Mangolos o Rebaño (de cerdos) comiendo de tu mano.

Confiesa dijo...

Me suena que Lopez Nieto y Prados Garcia tuvieron un lio de abrigos en Kiev. Luego resultó que era otra cosa, como pasa siempre.
Pues Lopez Nieto tenia fama de cule entre los madridistas(o sea que en vez de pitar siempre a favor del RM pitaba a favor el 85%)

Fer dijo...

¿Cómo llevas que hayan apartado al hombre clave del Atleti del banquillo estos partidos?...¿te pareció justo o tal vez excesivo?...ya vuelve...a ver que inventan...para vosotros y para el Valencia...hay que iros quitando de enmedio...YA...

Fer dijo...

Confiesa, todo el mundo bien informado sabe que todos los árbitros son del Barça...vamos por favor...

Confiesa dijo...

Troll, te doy la razon. No lo veia yo desde tu posicion. ahora estoy seguro de que a pepe le dijeron feo y le piso el brazo a Messi, y aun debio de expulsarle el arbitro.
ay si el tio Paco levantara la cabeza, con lo felices que seriamos con Guruceta, Condon Uriz yRamos Marcos.
Si un dia querran democracia.
:):)

Confiesa dijo...

Evidentemente me refiero a que denio expulsar a Messi no a Pepe, matalos que es un heroe. Ya es casi leyenda, dos Casqueros mas y lo hacen HP: hijo (predilecto, no vayais a pensar mal)

Fer dijo...

Con culéj como tu da gujto...no como el Fer ese que anda escocío y se inbenta cosa como lo de la canción...ademá, que e verdá, que Pinoché fue una bedició pa Chile, que loj libró de loj rojo, loj maricone, loj indio que pedían indiopendencia y toa esa chujma...

Asín que, y mu orgulloso:

¡¡¡Como no te vió a querééééé!!!

Fer dijo...

...y encima suplantador...qué asco de trolls...¡¡¡Confiesa tienes que hacer algo, eh!!!...;),,,

El Extraño Troll dijo...

No me banee señó Confiesa, que ha sío sin queré...es que a mi Pepe me ha dao leccione de vida y a vece reaxiono como é...pero no volveré a hacelo...palabra de cabayero madridijta.

El Extraño Troll dijo...

Ademá, si al rey le perdonaron tó lo epañole de bien y yo digo lo mimo:

Que no volveré a hacelo.

Se lo huro po la camiseta de Pepe de mi niño que e lo má grande que tengo.

Bueno, eso y el horgullo de sé del mehó equipo der mundo.

¡¡¡Cómo no te vió a querééééé!!!

...mira, mira como le ejcuece al Fer ese la désima...jiojiojioooooo...la unceava te va a entrá por tó lo abugero que tenga, mingafría...jiaaaaaaaaaaaaaaaajiajiajia...

Confiesa dijo...

Troll, tu eres de Casillas o de Mou?

El Extraño Troll dijo...

El señó Mou (porque e todo un señó) e un inconprendío.

Verdade como puño, y con toa esa verdade desencasmaró...desmencasaró...bueno...des-eso a lo farsante del equipo ese de segundone y, tanbié, clarostá, al Topor,,,jiojiojioooo..el Topor...que bueno macho, habría que dale un ojcar al tío que invento esto...

Y ahora el tiempo po le ha dao la razón...quién e Ike...¡¡¡un topo!!!...e el machaca de la Cabronero y él e el reponsable de que se haya ío Diego Lope, porterazo, y hasta de que se haya ío Alonso...¡¡¡con el calvo ese etranjero!!!...tu fíjate si le tendría hata lo güevo...y será el culpable de que se vaya el gran Arbeloa.

Ademá que ya no para ni a lo taxi y Queilo e mucho mehó portero y al mundiá me remito.

Yo ejpero que cuando se valla Ancheloti, vuelva el señó Mou y acabe la tarea y noj encunbre má allá del número uno, que e lo que somo, pero con Mou seremo inmortale...y vusotro lo verei y yorarei como nenaza...

Sólo te digo que cuando voy al Flostadium, que man dicho que se va a llamá asín, si no etoy cantando el:

¡¡¡Como no te vió a queréééé!!!

...pue e que etoy o zampandome e bocata...¡¡¡o silbando al Ike!!!...Ikeeeeee...buuuuuuuhhhh...cagóóóóón...

Pue eso, todo lo traidore que se llevan bien con loj culé, fuera del equipo...y punto.

colchons club dijo...

Fer.
Ya comenté que me pareció justo. Simeone se pasó tres pueblos y merece una sanción grande.
Igual te digo que seguramente a otro no le hubieran tratado con esa " justicia ".
Y éste año se nota desde la primera jornada que los arbitrajes no van a estar a favor del Atleti precisamente.
Ha molestado en general la presencia de otro equipo disputando al Barçamadrid los títulos.
Mundo Deportivo dedicaba una sección diaria al Atleti de ocho páginas, que de repente esta temporada ha desaparecido.
Ese es solo un ejemplo de la verdad de todo. El futbol se ha convertido mas en un negocio que en un deporte.
Pero que nos quiten lo bailao. Lástima esa final de Champions que se perdió por no disponer de los dos mejores jugadores de la plantilla. Al menos los mas determinantes. Si no es por esa circunstancia el Madrid no sale vivo de Lisboa. ;)
Lo tengo clarísimo. Ni Ramos, ni la chorrada esa de que el Madrid no se rinde, ni minuto 93, ni 5 minutos de descuento. Se hubieran llevado 3 o 4 en la segunda parte de no mediar esa mala suerte.

Paco Jones dijo...

66 - 95
Un Barça intratable se mete en la final

El FC Barcelona alza el telón de la temporada oficial con la disputa de la semifinal en la Supercopa Endesa.

Confiesa dijo...

Lo han dado en alguna cadena? Lo he seguido por el Mundo deportivo

BOCACHANCLAS dijo...

HIJOS DE PUTA, TODOS HIJOS DE PUTA
A TOMAR POR CULO!!

LA CULPA ES DEL CÉSPED!!!!!

Míguel Ángel dijo...

Gracias Fer.

Observo como ahora HIJO DE PUTA si es un insulto porque supuestamente lo ha dicho Messi.

Estos merengues no dan más asco y pena porque es imposible. ¿Pero no habíamos quedado que HIJO DE PUTA no es un insulto?

Este país es así, HIJO DE PUTA sólo es un insulto si lo dice alguien que no sea del Trampas.

Y recordemos que esta asquerosa competición está adulterada. Cristiano lleva 9 goles cuando no debería haber jugado todavía ningún partido por su triple agresión a Godín y su codazo a Mirando.

This is Spain y el Madrid todo lo pudre.
Con el Madrid por en medio el deporte da asco.

Leuthen dijo...

Confiesa

Iturralde dijo que muchos árbitros son madridistas, lo que es lógico. Si alguien se dedica al arbitraje es porque le gusta el futbol, y como también dijo Iturralde con razón, a cualquiera que le guste el futbol le gusta un equipo.

Pero Iturralde también dijo que los árbitros son profesionales. Los comentarios de Iturralde eran una defensa de la integridad arbitral, y no una denuncia de tratos de favor al Madrid.

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/iturralde-mayoria-los-arbitros-son-del-real-madrid-3058190

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, lo han dado por la cadena de deportes de TV3, porque la 1 de TVE ejapañola es para el real ladrón, que jugaba contra el Valencia.
Gran partido del Barça, me queda la duda del rival, muy flojo.

Cómo no te vió a querééééé, vámonos de una puta véééé!!
VÁMONOS YA A OTRA LIGA, LA INGLESA, LA FRANCESA, LE DEL PENEDÈS, ME LA SUDA!!
Ya nos han robado en todos los partidos de liga, y sólo llevamos cuatro

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel, falso falsísimo, HIJO DE PUTA es un menosprecio, y punto pelotadrol.
Si alguna vez Cataluña se independiza, espero y deseo que pedrerol y la mierdojunta sean desterrados.

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen 70, Y?? Lo noticioso de esas afirmaciones es que la mayoría son del mandril (aunque eso sea un hecho sabido por todos), no que sean mu mu profesionales.

Leuthen dijo...

Bocachanclas,

lo que dice Iturralde es todo lo que dice.

Si quieres utilizar la opinión de Iturralde tendrás que cogerla entera. Si coges lo que a ti te gusta y dejas lo otro entonces no es la opinión de Iturralde, es la tuya.

BOCACHANCLAS dijo...

La opinión de Iturralde es que la mayoría son del mandril.
Dónde está el problema?
Que dice que son honrados? Me la trae floja, lo noticioso es que está confirmando lo que todos sabemos, que son unos putos mandriles, y a los hechos me remito.
Es más, su segunda afirmación es falsa, porque me sigo remitiendo a los hechos, y es matemáticamente (y físicamente) imposible que los fallos siempre caigan del mismo lado.

BOCACHANCLAS dijo...

Alicia y el país de las maravillas es una novela.

Leuthen dijo...

Arnau 1

Yo creo que el que peca de ingenuo eres tú, y los que os creeis esas historias de la imagen.

Yo vivo en Alicante, Comunidad Valenciana, la tierra de los "grandes eventos" que iban a poner nuestra imagen por las nubes, y que nos han dejado en la ruina. Los ladrones que nos gobernaban hablaban mucho de imagen, pero sólo para meterse la pasta en los bolsillos.

El efecto del fichaje de James por el Real Madrid sobre la imagen de Colombia es cero, nulo, nada, res, rien, nothing.

Y eso los tíos que negocian con ACS lo de la autopista lo tienen tan claro como yo. Sin contar con que los colombianos que hayan estado al otro lado de la mesa negociadora seguro que tienen el colmillo tan retorcido como Florentino.

Lo que es vivir en los mundos de Yupi es pensar que Florentino es un tío despiadado que malgasta 80 millones del Madrid para conseguir una autopista, pero que los de enfrente son Bob Esponja, y le van a dar facilidades por una operación que ni les va ni les viene.

Leuthen dijo...

Bocachanclas

Según la última encuesta del CIS sobre el tema, de los aficionados al futbol el 37% son del Madrid, y el 25% del Barça (escribo de memoria). Lo que dice Iturralde es que los árbitros son aficionados al futbol y como hay una mayoría de aficionados del Madrid hay una mayoría de árbitros del Madrid.

Pero si quieres verlo de otra forma, pues indudablemente no es un problema.

Leuthen dijo...

Off topic

No puedo resistirme a comentar la Ryder Cup.

Europa ha terminado bien la primera jornada, con un 5-3.

Destacar a la pareja Rose/Stenson, y en mi opinión especialmente a Justin Rose, que ya fue clave hace dos años en la victoria "milagro" de Medinah, y que yo creo que es una de las mejores piezas del equipo europeo. Me parece que McGinley piensa lo mismo porque han jugado juntos mañana y tarde, y repiten en los fourballs de mañana.

Me ha parecido extraña la pareja García/McIlroy; no son dos a los que hubiera esperado que pusieran juntos, y de hecho ha salido mal, aunque lo cierto es que el empate que han conseguido en los dos últmos hoyos en los foursomes generaba buenas expectativas. Mañana por la mañana no juega García, y McIlroy lo hará con Poulter, que también ha perdido esta mañana.

Muy bien Dubuisson y McDowell ganando a Mickelson y Bradley que nunca habían perdido juntos. Y Westwood cumpliendo como el veterano que es.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me encanta tu artículo Confiesa..Escuece mucho. Mucchas habas se cuecen en el estamento arbitral.Y se jactan de ser súper independientes.Comerán y beberán de quien se se lo ofrezca y el que no pasa por el aro…adiós muy buenas.Porque aguantas un tiempo pero luego ya se te quitan las ganas.En fín ..Que por mucho cambio de color de las camisetas .."el señor de negro " siempre es el señor de negro.
Lo peor es que al corrupto ahora se le conoce "demasiado pronto".
Buenas noches

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen, de todas, esta me parece la discusión más estúpida.
Iturralde dice que la mayoría son del mandril, pero por arte de magia, eso no quiere decir que sean del mandril, o sí pero... ¿es eso lo que quieres decir?
Yo ya me perdí, yo sólo digo que Iturralde opina que la mayoría son del mandril, sigo sin ver el motivo de la discusión.
¿Opina Iturralde que la mayoría de árbitros son del mandril, sí o no?
Pero de qué coño estamos hablando?
Yo no digo que Iturralde diga que son tendenciosos en sus arbitrajes, digo que iturralde y la madre que le parió están confirmando un hecho que ya sabíamos, que la mayoría son del mandril.
De verdad que no sé que es lo que me estás discutiendo.

Anónimo dijo...

y el teatro del Barça es un culebrón......

Guti HEZ dijo...

Colchons 65 dijo:"Ha molestado en general la presencia de otro equipo disputando al Barçamadrid los títulos."

Estimado colchons,que tu,persona sensata por lo demostrado hasta ahora,diga semejante barbaridad,es sorprendente,maxime cuando la liga del año pasado se la robaron al barça para darsela al atleti,mateu y la mafia orquestando mediante.


O sea que lo de molestar al barçamadrid en la disputa de titulos,yo lo simplificaria en molestar a la mafia blanca,al barça podra o no molestarle,pruebas hay de que no tras el atraco en su propio campo del año pasado y que costo la liga,pero eso a los que manosean al antojo del robo madrid,se la suda.

¿O acaso crees que el gol anulado por el sicario la hoz a messi,en el ultimo partido de liga,jugandose el titulo y en su propio estadio se lo anulan al Robo madrid puticlub de futbol?

Dejemonos ya de demagogia barata,atracos hay en todas las categorias,se pueden dar en cualquier partido,el tema esta en que hoy te dan y mañana te roban una liga en tu puta casa,caso del barça o estas kO en el primer cuarto de liga y al final luchas por el titulo por la gracia de la mafia.

Algun dia te contare,la famosa liga de imperioso,como se fraguo y al pacto que llegaron con Gil,pero vamos que esto puede pasar,no deberia,pero pasa esporadicamente,LO QUE NO ES LICITO NI NORMAL,ES EL ATRACO SISTEMATICO DEL MADRID,DESDE HACE 50 AÑOS y en ese periodo de tiempo hasta hoy,el barça y el atleti pintan menos que mateo en la boda y eso que era el novio.



Unknown dijo...

Leuthen, hay otras encuentas, publicadas incluso en diarios como el AS (y en el 2011) donde ya decían que España es culé, dando por hecho que había más aficionados culés que merengues.

Precisamente el Cis es el que no da una con las encuestas políticas.

Sólo apuntarlo, porque en este caso te veo coger la encuesta que te interesa, cuando hay otras que dicen lo contrario.

Yo me fio más de lo que ven mis ojos y te puedo asegurar que en pocos sitios he visto más camisetas del Madrid que del Barça. En algún pueblo puntualmente, pero en las grandes ciudades ni de coña.

En el extranjero ves 5 camisetas del Barça por cada camiseta del Madrid. Fuera no hay color. Aquí y a pesar de la herencia del franquismo y de la manipulación y control de los medios por manos merengues, el tema se ha igualado mucho o, al menos, así lo dicen las camisetas que se ven por la calle y algunas encuestas.

Aunque quizás el tema de la independencia ha hecho que el Barça retroceda, me imagino, pero no creo que tanto como nos dice el poco fiable Cis.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Recien levantado y con los ojos aun con vista limitada por el sueño.

Iturralde dijo lo que afirma Leuthen, y nosotros nos quedamos con lo mollar, y ademas ya lo sabiamos. No hay mas que ver las tertulias.

Pero se refiere a que son del RM los que llegan arriba. Y el pordentaje no es 37-26 sera 60-15. Lo modifican en las categorias anteriores

Confiesa dijo...

Hola Nieves, preciosa. Gracias. Yo se que tu de esto entiendes mas que la media

MANGEL: Hasta las encuestas son cocinadas antes de que las leamos. Yo no creo que sea eso de 5 a 1 pero hasta hace unos meses(y no tanto por lo que tu dices, sino por la mala temporada nuestra) eramos mas.
Pero lo de los arbitros no es de ahora. Son mayorcitos

Unknown dijo...

El 5 a 1 me refería al extranjero, Confiesa.

Aquí en España el tema está mucho más igualado, como es lógico por lo que nos ha rodeado y nos rodea, pero si el propio AS en el 2011 hablaba en portada de más culés que merengues en España, ojo que el tema está más igualado de lo que parece.

Y como anécdota comentar que hasta en Madrid he visto muchas más camisetas del Barça de las que ves en Barcelona de los blancos.

Confiesa dijo...

Ya, ya lo se, pero que tampoco me creo que en el extranjero sea 5-1, pero tampoco voy mucho al extranjero :):)
Hoy jornada interesante. Pero al RM lo veo impresionante en ataque y si Ancellotti equilibra el medio campo es un equipazo. Y llevan 3 ó 4 penaltis, o sea que estan arbitralmente a tope.

colchons club dijo...

Algún dia contaré como se perpetró el descenso y casi desparición del Atlético Guti Hez. :)
En cuanto al gol de Messi en el último partido de liga, tienes razón.
Pero no viste el partido de Levante dos jornadas mas atrás. Ni todo lo que se le consintió al Málaga en el Calderón. Por no hablar del atracazo en nuestro estadio contra los de siempre.
Si te ofende lo de Barçamadrid no lo digo en tono desopectivo en este caso. Simplemente es una forma de ver las cosas. Por mucha rivalidad que nos vendan, van de la mano en muchos mas asuntos de los que parece.
Seguro que tu lo sabrás, ya que sabes lo de la liga del 95-96.
Anda cuéntalo Guti! !
No te lo calles :))

colchons club dijo...

No te olvides de contar como se salvó del descenso el Atleti en Pamplona y Lérida el año 93 creo recordar. No estoy seguro.
Si me has leído alguna vez, sabes que los Gil no son santo de mi devoción. Son la ruina del Atleti. Siempre lo diré.
Me haces un gran favor si denuncias algo que intuímos muchos. . Al contrario que mis vecinos, no me gusta ganar títulos como sea. Aunque sea el triple de veces.
Ellos son una máquina de ganar, efectivamente. Pero de cualquier modo.
Y con todo, absolutamebte todo a su favor.
No tiene ningún mérito competir con esas ventajas.
Pero si ellos son así de tristes, que le vamos a hacer. ;)

Arnau dijo...

Bocas: "Gran partido del Barça, me queda la duda del rival, muy flojo".

Puede ser que Baskonia no esté en su mejor momento, pero siguen siendo muy físicos. Este Barça apunta a cosa grandiosa. Veremos. En cuanto a los nuevos, decir que me ha impresionado Satoransky, un base de 2 metros que tiene en la cabeza absolutamente todo el partido, además de ser es un maravilloso pasador. Doellman es buenísimo, un gran anotador con unos fundamentos extraordinarios. Pleiss me ha gustado, sí, es un poco Tomic, pero con más envergadura y más agresividad en defensa, más intimidador. El que no hemos podido apenas ver es a Thomas, fuera del partido desde un principio por personales y atacado luego por los nervios y la precipitación. Aun y así es intenso, agresivo y con fundamentos. Es muy joven, habrá que tener paciencia con él. No sé, con todos estos nuevos mimbres más los Abrines, Oleson (enchufadísimo), Navarro, Tomic, Hezonga (vamos a ver si explota por fin) y Marcelinho (que está jugando mejor que el año pasado) veo que pueden montar, en un periódo razonable de tiempo, un equipo descomunal.

Arnau dijo...

Y me olvidaba de Naschbar y Lampe, que si tienen el día pueden hacer un roto a cualquiera. Aun y así su problema es precisamente su irregularidad. Si se corregiera esto y siempre sumaran el Barça sería practicamente inalcanzable.

Arnau dijo...

Por cierto, si Satoransky nos dura dos temporadas sin marcharse a la NBA ya podemos darnos con un canto en los dientes.

Confiesa dijo...

Como en mi tierra no tenemos autonomicas no podemos ver el baloncesto. cosas de esta España mia esta España nuestra

Confiesa dijo...

Hoy lo vere simultaneandolo con el futbol. Tengo jornada de puertas cerradas (del salon). Mi mujer se va al gimnasio y yo me quedo solo con el plus.

Arnau dijo...

Leuthen, el "mundo de Yupi" no era más que un mundo televisivo que simulaba un lugar demasiado bonito, demasiado feliz o demasiado inocente. Dicho esto, si tú crees que los trapicheos y negocios de Florentino son todos absolutamente "bonitos, felices e inocentes", pues allá tú con la percepción de las cosas. Me convences en muchas otras cosas, Leuthen, pero no en esta. Y te repito, decir o insinuar que con el futbol no se abren mercados en otros países es estar viviendo, como mínimo, con los ojos cerrados. Solo hay que echar un vistazo a los palcos y zonas nobles de los estadios. Realmente me extraña de ti tú candidez sobre estas cosas. Y te repito, estaríamos hablando de posibles flecos con el tema de James, no del sustrato principal de la operación, of course.

Anónimo dijo...

Voy a contar una anécdota para demostrar lo honrados que son los árbitros. La fuente es un antiguo juez de línea (primera división).

Último partido de liga en un estadio de Madrid. El equipo visitante necesita una victoria para no descender. Su delegado y su presidente le preguntan al árbitro del partido qué deben hacer. El árbitro les dice una cantidad... y les exige que sea en metálico, nada de cheques... Ante las protestas (es domingo, cómo conseguimos el dinero) el árbitro les dice (sic): "Vds. verán lo que hacen".

Y claro que lo vieron. Pagaron en metálico lo que les habían pedido y el equipo visitante ganó (con claridad, y prontito; partido decidido en el minuto treinta, aproximadamente).

Ésto ocurrió a finales de los ochenta...

colchons club dijo...

Me lo creo Raus.
De las victorias del Atleti en Pamplona y Lleida para no descender, conozco incluso gente que lo hubiera denunciado gustosamente.
Pero no interesa airear. Podrían caer peces mucho mas gordos.
Si se hace para equipos pequeños o medianos, no quiero imaginar o otros niveles mucho mas altos.
Hay cosas inexplicables, como el bajón de rendimiento del Bayern en semis de Champions la pasad temporada. O la remontada en la final de la Uefa entre Zenit y Bayern curiosamente. Cuando se jugaba a dos partidos.
Motivos a millones hay para sospechar.

Fer dijo...

...a lo mejor esto es el show de Truman...

¡¡¡Y todos somos Truman!!!

Leuthen dijo...

Bocachanclas 81

Pues, la verdad, visto ahora por la mañana tienes razón.

A veces soy demasiado puntilloso.

Anónimo dijo...

Jajaja... Colchons ;;;

¿Las victorias del Pateti (perdona, suelo llamarle así) en Lleida y Pamplona, ¿eh? Tengo un primo al que casi le cuesta la salud la segunda, jajajaja...

¿Sospechas? Hay CER-TI-DUM-BRES (joder, qué palabro). Lo que pasa es que duermen el sueño de los justos, faltaría más...

Todos SABEMOS que en España no se arreglan partidos. Eso pasa en Italia, en Francia... pero en España ¡¡¡ NO !!!

;););)

colchons club dijo...

O Matrix.
Hay una realidad paralela a la virtual. Pero cual de las dos es la auténtica? ;)

Fer dijo...

Si no hay liga la auténtica es la de currar, cobrar dos duros y pasarlas putas hasta fin de mes...luego llega el sábado o la Champions y nos tienen a todos comiendo matrix...hasta el lunes...y vuelta a empezar...

¿Os los imaginais reunidos antes de empezar la temporada, digamos que en Capri en pleno veranito, decidiendo quién gana esto y quién lo otro?...si, lo sé, es demasiado, pero tal y como anda el mundo...

Si juegan con tu pan, que no harán con tus pasiones...

Guti HEZ dijo...

Colchons,al atelti fueron a hundirlo el año pasado,por que al robo madrid lo habian metido arriba otra vez por la puta cara,como esta pasando este año y el atleti era el lider,asi que a deguello con el,al final se torcio la cosa porque los del madrid eran una puta banda y pincharon donde no debian,al final ante la duda la mas tetuda y entre el atleti y el barça,pues se atraca al barça y colorin colorado este cuento inacabable,por lo reitarativo con el paso de los años y las ligas,se ha acabado.

Esto que te cuento mas arriba NO lo he visto con el barça,al barça cuando esta arriba van directos a la cabeza,a cortarsela,con el madrid NO,por eso me "molesta" lo de barçamadrid.


Lo de Gil pues sabiendo como come el mulo asi caga el culo,se pasaba todo el puto dia dando la vara,insultando a todo lo que se movia,era muy muy incomodo para los que mueven los hilos,asi que reunion en el colegio de arbitros y pacto."Jesus tu estate tranquilo y calladito que nosotros te ayudaremos".

No recuerdo aquella liga,ni se si hubo cosas raras que decantaran la liga hacia el manzanares,pero si se que se llego a un pacto,"tu no hablas mas de la cuenta y cuenta con nosostros para conseguir el objetivo",logicamente los del pito recibieron instrucciones y asi me lo conto a mi,uno de los que los arbitraba entonces y no tengo porque dudar de el,es mas no se cortaba en decir que era/es del madrid o que le gustaba ir a barcelona,por la ciudad,las noches del puerto olimpico y que pitar en el camp nou,le gustaba,la gente no grita mucho,el club los trata muy bien........vamos que lo del seny es muy comodo pa los arbitros.

Confiesa dijo...

Y en España no se compran arbitros, ni jueces, ni los politicos se llevan dinero al extranjero, ni los constructores pagan porcentajes a los politicos, y ademas los pajaritos cantan y hasta las nubes se levantan.
Quien lo ha dudado?

Confiesa dijo...

Ayer dijo Mou que parece mentira que Pellegrini ataque a los arbitros y les critique. Que eso ha hecho que un arbitro actue condicionado.
Si, en serio.

Paco Jones dijo...

Xavi, debate abierto

Luis Enrique ha sorprendido por los pocos minutos que ha brindado al canterano en los primeros compases de la temporada


Debate abierto? Pero que debate abierto ni que pamplinas....tiene casi 35 tacos,el tiempo es inmisericorde. Su rol debe ser secundario,es normal que juegue menos minutos y no olvidemos que a principio de temporada no se contaba con él porque supuestamente se marchaba.

Leuthen dijo...

Arnau 96

No, Arnau, es justo lo contrario. El caso es que en esas negociaciones nadie es "inocente", ni se hacen cosas "bonitas". Ni Florentino, ni los de enfrente.

Lo que es "inocente" es pensar que el fichaje de James significa algo para un ministro, o para el presidente de Colombia. No significa nada, y por eso, porque nadie es inocente, Florentino no puede obtener nada.

Y es que hay que discriminar.

Yo no he dicho que no se hagan negocios alrededor del futbol. Un constructor puede hacerse cargo de un equipo en ruina para que no desaparezca y así al alcalde de la ciudad no le monten manifestaciones la panda de bobos para los que es más importante el equipo de sus amores que haya corrupcion en su ciudad, pero como parte de un entramado de favores mutuos en el que el constructor hace negocios con el ayuntamiento, y a lo mejor el alcalde se lleva coche, o un viaje, o cualquiera sabe qué. Todos tienen que ganar, para que haya negocio.

Y un palco como el del Madrid es un muy buen lugar para que "la gente que importa" se encuentren, por supuesto. Pero también aquí todas las partes ganan.

Eso es lo que falla en la película de los fichajes. Que la otra parte no gana porque el Madrid fiche a un jugador. Si me estuvieras hablando de 4 millones para el ministro en un paraiso fiscal sería otra cosa...

Unknown dijo...

Confiesa, yo si que he viajado en los últimos años y sigo viajando y te aseguro que me he quedado sorprendido con el número de camisetas del Barça.
Hasta en la India vi camisetas del Barça y ninguna del Madrid.
No creo que sea casualidad.

Lo que si que es evidente es que en el extranjero va por modas y se apuntan a caballo ganador. Si el Madrid sigue ganando en poco tiempo esa tendencia cambiará.
Fuera de España la gente no tiene ni idea de la historia ni del Barça ni del Madrid y en un 98% de los casos no tienen ni idea de nada, excepto de lo que ven por la tele.

No suelen ser forofos sino sólo seguidores y eso hace que les de lo mismo el robo de Di Stéfano o las maracas de Machín. No se si me explico.

Paco Jones dijo...

"A veces soy demasiado puntilloso."

Un pelín si amigo Leuthen....y demasiado incrédulo también 8-)..

colchons club dijo...

Te creo Guti. Al igual que a Raus.
No es posible que en todos lados pillen escándalos arbitrales y aqui nunca pasa nada.

Unknown dijo...

Mientras más dinero tiene el club mejor trata a los árbitros. Así ha sido y así será.
Se de buena tinta que en el Barça también se le daba un buen trato a los árbitros (incluidas visitas a palomitas y noche barcelonesa gratis). Aquí nunca se llegó a los rolex de oro, pero si que también se daba un trato a los árbitros fuera de lo razonable y profesional.

El problema, como os digo siempre, es que el Madrid todo lo pudre. Desde que llegó Bernabéu con sus chancullos y trampas o entrabas en ese juego o mejor no competir.

Esto es un negocio y cada equipo hacía y hace lo que puede.
La diferencia es que el Madrid no ganaba un pimiento y decidieron ganar como sea. A partir de ahí se alteró el curso del fútbol español y mundial y lo que tenemos como resultado es una obra de teatro, pura ficción para entretener a las masas.

Si el deporte hubiera seguido su curso el Madrid sería un equipo más y dudo que estuviera ni entre los grandes de Europa ni de España. No sería un Rayo, pero tampoco sería lo que es hoy día. Fue inflado artificialmente. Es el resultado de acercarse al poder y convertir el fútbol en política. Vendieron su alma al diablo porque llegó a su poltrona un tipo sin escrúpulos de los que nunca deberían existir en el deporte.

Leuthen dijo...

Miguel Angel

La encuesta del CIS y la del As no son incompatibles porque la población que encuestaban es distinta.

La encuesta del As era sobre gente que salía de los campos de futbol, y estaba segmentada por aficiones. La del CIS es sobre la población en general, y los porcentajes en mi comentario son sobre la parte de la población que muestra interés por el futbol (2/3 de los encuestados).

Es perfectamente posible que el nucleo duro de la afición, los que ven partidos en directo cada dos semanas, en 2011 fueran más culés y menos madridistas que la población en general, donde hay mucha gente que se declara aficionado pero ve poco futbol, y por tanto las inercias de tiempos pasados son más fuertes.

Unknown dijo...

Pues si, Leuthen, pero lo mires por donde lo mires es vomitivo que en un país donde hay mitad de culés y mitad de merengues los medios estén prostituidos de forma blanca y los arbitrajes también. Es la herencia del franquismo, pero ya es hora que se pongan las pilas y quien debe ponerse las pilas es la Directiva del Barça.

Si no existen programas deportivos nacionales culés (para contrarrestar los merengues) y ni tan siquiera los medios públicos son capaces de ser mínimamente neutrales, es por dos motivos:
1- Por el control de Florentino de los medios.
2- Porque el propio Barça no quiere hacer frente a ese control (y no se porqué).
No creo que sea tan díficil emitir a nivel nacional desde Barça TV, por ejemplo.

Lo mismo pasa con los arbitrajes. Si pasa lo que pasa es por 2 motivos.
1- Por la herencia del franquismo y el control del Madrid sobre los estamentos.
2- Porque el propio Barça lo permite.
Sería tan sencillo como encabezar una iniciativa para aplicar tecnología en el fútbol y como promover programas nacionales culés que harían que los árbitros se cagaran porque su cara también saldría en la diana en portada si perjudican al Barça.

Si no puedes con el enemigo, únete a él y usa sus mismas armas.

Estoy hasta los mismísimos de la estrategia del Barça de poner la otra mejilla.

Anónimo dijo...

Alguien me explica porque el madrid juega mal y gana??? el villareal debería ya haber mercado varios goles.

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, a quién coño se le ocurrió poner la final de basquet y el partido de futbol en la misma franja horaria?
Que país, te lo juro, es que es un puto desastre

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel 109 "y en un 98% de los casos no tienen ni idea de nada, excepto de lo que ven por la tele." O sea, que siguen sin tener idea de absolutamente nada
JAJAJAJJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Míguel Ángel 114, por dios, te falta el motivo político, o ahora tú también vas de ingenuo?
El principal motivo es el político, y no florenVito, antes de él ya eran así los medios.
Ahora se ha desorbitado, pero porque se ha desorbitado todo, no por la presencia o no de florenmierda.
Todos sabemos qué representa el mandril y el Barça en este país, y como es lógico, las cadenas nacionales siempre serán blancas, con o sin florenVito.

BOCACHANCLAS dijo...

Modric abrió el marcador en El Madrigal con un disparo desde fuera el área ante el que Asenjo hizo la estátua. Poco después, CR7 hizo el 0-2 a pase de Benzema.

Por qué el mandril gana? Porque tira a puerta, y cuando se atasca pues siempre tiene su comodín en la manga, el árbitro hijo de siete madres. La historia del futbol español.

BOCACHANCLAS dijo...

¿Hoy no hizo falta la ayuda del mejor jugador del mandril, el árbitro?

BOCACHANCLAS dijo...

Un pésimo Barça gana 3 a 0, lo único bueno del partido.
Seguimos jugando de pena, a nada, el tatamierda un años después. En lugar de progresar, retrocedemos

Paco Jones dijo...

Acabó la primera parte y vamos ganando 3-0....dos de Neymar y uno de Rakitic.

Paco Jones dijo...

No jugamos una mierda....cómo el Rial Pudrit. Mas nos vale espabilar que el martes nos vemos las caras con el PSG.

BOCACHANCLAS dijo...

Y Munir ya se puede volver al B, porque desde que subió no le mete un puto gol al arco iris.

BOCACHANCLAS dijo...

Ahora sí se están viendo golazos

Paco Jones dijo...

Tienes razón....por cierto,los goles feos aún no nos sirven?

BOCACHANCLAS dijo...

Acaba la primera parte en basquet, 50, CINCUENTA puntos nos ha metido el mandril en la primera parte, que se dice pronto.
No he visto el partido, pero me cago en Tomich!!
Que se pire junto con Huertas de una puta vez

BOCACHANCLAS dijo...

Por supuesto que sirven, y tanto que sirven, como si ganamos la copa de europa con gol de penalti injusto, me la suda

BOCACHANCLAS dijo...

Me pongo a ver el basquet, y sólo veo cagadas de tomich.
NO PUEDO ENTENDERLO, POR QUÉ SIGUE EN EL BARÇA?
Nos están haciendo un traje

BOCACHANCLAS dijo...

Espero que Laso sea el Laso de siempre y así poder tener alguna opción de ganar la liga

BOCACHANCLAS dijo...

Pues veo al Barça que sigue sin base, ni satoransky ni leches, seguimos sin base, un puto años más, y van...
El problema es que Sada ya se fue, a ver quién va a jugar ahora por él.

BOCACHANCLAS dijo...

Vamos a ver, es que miertomic no mete ni tiros libre, ni tiros libres.
Peró qué coño le ven a este tío mierda?

BOCACHANCLAS dijo...

5 de 22 en triples, la historia se repite, y los milagros no se repetirán siempre para poder ganar la liga, de Europa ni hablo, es irrealizable

juan dijo...

Hola chicos.
Opino como Boca, Munir deberia jugar mas con el "B" que con el primer equipo; supongo que será así cuando Luis Suarez se incorpore. Porque no es que Pedrito este muy fino tampoco, pero puestos a elegir pues....
Como veis al Barça?, por ahora bien no?, si jugamos bien contra el PSG entonces me animaré un poco más, no sé, no termino de ver bien al equipo, como que va de mas a menos, lo del Malaga uffffffff, pero hoy ha jugado muy bien y bonitos goles, vamos a ver, vamos a ver..... Saludos a todooooossssss...
P.D. Neymar parece que mejora.
Más P.D. Douglas es el recambio de Dani Alves?????????

Confiesa dijo...

Bueno, yo creo que hoy hemos hecho una buena segunda parte, un partido intenso en general y el vejestorio ese de la defensa que era tan malo ha dado unaleccion de saber estar. a ver si algun joven aprende de el.

Yo me voy a la cama mas o menos contento. Decepcionado por el baloncesto pero es de suponer que acoplando a 6 nuevos noes facil jugar ante el RM

Del arbitraje del baloncesto me reservo la opinion. Es tan complicado...

Arnau dijo...

Tranquilidad con el basket. Xavi Pascual será lo que queráis, pero siempre, su equipo, va de menos a más (curiosamente al revés que el Real Madrid de Laso) durante el transcurso de la temporada. Además es un equipo plagado de nuevos jugadores, con lo difícil que es ensamblar eso. Ya le pasó la temporada pasada y al final ganamos la ACB y fuimos a la Final four. Y ahora me voy a mojar: veremos al Barça levantar la Euroliga en Madrid.

Ah, y a Bocas ni caso, es buena gente, pero está un poco zumbado.

Confiesa dijo...

jajajaja, uqe mala leche.

Si, tienes razon en lo de XP sabe de que va esto. El RM de Laso sale a muerte a batir records en inicio de temporada y no sllega igual de bien al final

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Una cosa del FCB ..me divertí viéndolos ..Que para mi es muy importante.La excelencia quedó atrás..vienen otros tiempos.Y como dice Confiesa, hoy los "vejestorios" han estado fenómenos.

Colchons y todos los atléticos también deben de estar contentos .Hoy ha demostrado que el conjunto del Cholo también sabe jugar y tirar a puerta .El Sevilla irreconocible .Y los canteranos que siguen triunfando.
Un saludo para todos
Un saludo

Confiesa dijo...

Impresionante el Atleti. He repetido. Me he ido a verlos a la peña rojiblanca. Ya me reciben como a uno mas. Me gusta

Paco Jones dijo...

Un 6-0 contra un equipo humilde no me ilusiona demasiado. El martes jugamos contra un grande y ya veremos cómo estamos realmente....aún siguen sin convencerme,Lucho tiene mucho curro por delante.

Guti HEZ dijo...

Meteros en la cabeza que mientras los contrarios no quieran jugar a futbol y metan 10 tios al borde del area,partidos de balonmano es lo que hay,el barça no va a renunciar a su estilo y yo lo acepto.Seguimos lideres,fortisimos en el aspecto defensivo,se sigue presionando y recuperando,MESSI SIGUE DANDO CLASES AL ETERNO ASPIRANTE DE QUE ES UN JUGADOR 10,neymar hace goles,RAKITIC que no se lesione,impresionante jugador,MATHIEU,el fumador,el viejo,el pufo que nos endiñaba zubi,ese que ni era lateral ni central,........................que pena que no llegara antes,MASCHERANO QUE BUENO QUE VINISTE.

Lo curioso es que llega el madrid a villarreal y hoy si,hoy vamos arriba a buscarlos,hoy no se pone el submarino al borde del area.

Respecto al basket,hablando con los entendidos de casa,mi hernano y mi hijo que compite y bastante bien,el barça tiene un equipazo y achacan a la falta de acoplamiento lo de hoy,aparte de que el madrid es un equipazo y hoy por lo visto,se tiraban hasta las botas y encestaban.

colchons club dijo...

Ojo Confiesa! !!.
Conozco mas de un converso a la religión atlética.
Del Barça ninguno, pero del Madrid al menos 3. Que yo conozca. :)

Confiesa dijo...

Todo puede llegar. Yo voy ensayando por si acaso

Unknown dijo...

Para una vez que Bocachanclas dice algo con razón hay que hacerlo notar. La principal razón por la que hay tanta diferencia a nivel nacional entre aficionados culés y merengues radica en la política. Si no existen programas culés a nivel nacional es por la política,no por Florentino ni por DS ni por Nuñez. Creo que el Barsa ha tenido siempre un gran interés en limitar su círculo de influencia a CAT y a el extranjero, el resto de España era algo a ignorar. No tengo tan claro que sepamos realmente qué representan RM y BCN en este país como no se qué representa el ATL o el SEV, pero está claro que para algunos lo representan todo..

Unknown dijo...

Yo no tengo ni idea de donde se saca Miguel Angel que la afición española se divida a partes iguales entre los dos grandes sabiendo que ambos equipos representan ciertos conceptos políticos al tiempo que MA defiende ideas de manipulación, control de medios y victorias compradas durante 70 años. Si lo segundo es cierto lo primero no puede ser así ni de coña, aunque sólo fuese por el fruto de tanta confabulación está claro que el madridismo debería ser cláramente mayoritario, aunque sólo lo fuese entre los más mayores..

Aunque el Barsa quisiera controlar los medios a nivel nacional para que dicho control tuviese efecto en la gente primero debería cambiar eso que políticamente representa el Barsa, que es justo lo que le ha permitido mantenerse al nivel de los blancos pese a todo eso que se supone que hacen para tenerlo todo atado y bien atado.

MA afirma "Esto es un negocio y cada equipo hacía y hace lo que puede.". Es decir, antes de que el RM fuese supuestamente el rey del soborno y de las trampas los demás equipos hacían lo que podían. Digo yo que por entonces ya habría un rey del soborno y de las trampas... Si miramos la hemeroteca el que ganaba más título era... ¿lo era el Barsa? Coñe... entonces siguiendo el argumento de MA el Madrid tiene el mérito de haber desbancado a los culés en eso de manipular el campeonato. XD

Y si el Madrid mudó para convertirse en el equipo del gobierno y salir beneficiado con ello se podría decir igualmente que prácticamente des de que nación, el Barsa de convirtió en la representación de una reivindicación política. No tengo claro cual sería el más criticable.

Pero vamos, en esos temas tampoco llegaremos a ningún acuerdo, hay demasiada arista afilada.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAAJJAJAAJA

Arnau 137, gracias, jo també t'estimo jajajjajajajja

Bocachanclas dijo...

ya está bien 145, a mi no me utilices para vender tu mierda ejpañolista, no tergiverses mis palabras, está claro? Cuando yo quiera decir lo que tú insinuaras que quiero decir, ya lo diré yo mismo, manipulador de los cojones.
Que te sigan dando!!

Bocachanclas dijo...

A Luis Suárez le sale un imitador
Borja Ferrer, jugador de Noia Freixenet de hockey, mordió a culé Sergi Panadero en la final de la Copa Continental
"Obviamente, si ha de haber sanción, acatarla y punto. Espero que no me jodan cuatro meses como al otro", dijo en referencia a la sanción al delantero del FC Barcelona.

Confiesa dijo...

YEB Tu comentario me parece absolutamente forzado, encajado ahi, como el que tiene una camisa de un color feo y se la pone.
El barcelonismo pudo suponer la lucha contra el franquismo mientras el Madrid era la esencia misma franquista, eso no lo negamos, de forma simplista uno fue la resistencia y el otro el regimen.

Efectivamete, entre los mayores predomina el madridismo fuera de CAT.
Y es mucho peor, siempre, ser el escudo de un regimen asesino que ser el rostro de un catalanismo moderado y pacifico, pero aunque fuera el rostro de unb separatismo radical(pero igualmente pacifico, eso no lo olvides) seria siempre mejor que ser el rostro cruel de un regimen asesino.

Otra cosa es que ahora, ese movimiento separatista pueda restarle algun adepto entre la gente que no esta de acuerdocon elmovimiento, pero lo que has dicho no se sostiene.
Le sobra intencion

colchons club dijo...

Se os está pirando la cabeza.
Ni el Madrid representa el españolismo mas recalcitrante, ni el Barcelona todo lo contrario.
Ser de un equipo u otro no determina patriotismo de ningún tipo.
O es que en Cataluña no hay madridistas indepes? . Tengo entendido que los hay a patadas. En Madrid que es donde vivo hay barcelonistas que van con los dados y la almohada del toro en el coche.
Afortunadamente creo que por ahí no van los tiros.
Gracias al cielo. :)

Anónimo dijo...

Andrés Nocioni, Gustavo Ayón, K.C. Rivers, Facundo Campazzo, Jonas Maciulis.

Cinco fichajes nuevos, problemas de acoplamiento de nuevos también tiene el Madrid, e incluso peor que ha perdido ha su mejor jugador con Mirotic.

Arnau dijo...

"Cinco fichajes nuevos, problemas de acoplamiento de nuevos también tiene el Madrid, e incluso peor que ha perdido ha su mejor jugador con Mirotic".

Pues será eso, anónimo. Venga, nos vemos en la final de la ACB, como la temporada anterior, que por cierto os la ganamos.

Unknown dijo...

YEB, me he debido explicar muy mal si esa es tu conclusión tras leerme.

Lo intentaré de nuevo.
Yo no saco de ningún lado raro que en España los aficionados estén repartidos casi por igual entre culés y merengues. Lo saco de la portada del AS en 2011 por una encuesta.
No se si es real, pero me extraña que lo publiquen si no es así, precisamente por ser el AS.

Las redes sociales y las camisetas por la calle también son una buena vara de medir. De todas formas no va de que haya un 5% arriba de uno u otro. Están tan cerca que mediáticamente deberían tener el mismo trato y más cuando el Barça es el líder. Deberían ser más profesionales, pero no saben lo que es eso.

Arnau dijo...

Bocas, Bocas!, no me han sorprendido para nada las portadas de La Razón, ABC, El Mundo y demás fauna carpetovetónica (bueno, he echado en falta algún tanque que otro), pero sí reconozco que la del País me ha extrañado negativamente: "Mas deja el destino de Catalunya en manos de la movilización callejera". ¿Movilización callejera? Joder, como tiran en bala, los muy "progres". ¿A qué me recuerda esto de "movilización callejera", a Kale borroka?

En fin, querer resumir lo que sucedió ayer en el Palau de la Generalitat con ese titular es, además de demagógico y alejado de la realidad, de muy poca altura política y social. Y periodística ni digamos. Me pregunto en qué manos ha caído PRISA.

Unknown dijo...

Sobre el tema político y las trampas.
Es evidente Bocas y Yeb que Barça y Madrid son pura política desde sus inicios. Y es evidente que hoy día sigue siendo la política y la pasta lo que manda.

Pero me volveré a explicar a ver si ahora lo hago mejor.
Bilbao y Barça eran los grandes de España mientras la competición transcurría de forma deportiva (salvo algunas incursiones del Madrid con su empeño de aproximación al poder desde su fundación).
Pero si conoceis un poquito la historia de nuestro fútbol, esta "normalidad" deportiva fue alterada completamente y extra-deportivamente cuando llegó un tal Bernabéu.

Por tanto, no hubo ningún equipo que desbancara a otros en hacer trampas. Hubo un equipo que rompió la baraja y para ganar decidió joder un deporte llamado fútbol.

Tiene nombre y apellidos: Santiago Bernabéu.
Ese del que algunos llevan el nombre en el estadio sin avergonzarse.

El Madrid ya ganó algunos títulos por su peloteo al poder desde sus inicios, pero el verdadero "mamoneo" no empezó hasta que llegó el cáncer del fútbol español: Bernabéu.

Espero haberme explicado mejor

Confiesa dijo...

Arnau, que te veo venir........

anonimo: no he dicho yo que el RM no tenga nuevos, pero los sistemas de Xavi Pascual son diferentes a los de Laso, el trabajo fisico tambien. en el RM normalmente, en un partido normal lanzan 30 triples y en el Barça es otra cosa, hay un trabajo de pivots, jugadas cambios de sistemas defensivos, etc.
Lo del RM es como en el futbol, correr y saltar, y se aprende antes. Todos los jugadores saben defender y lanzar triples, pero los sistemas complejos necesitan mas tiempo.
XP sabra lo que hace, o no, cualqueira sabe

Confiesa dijo...

Miguel Angel, una vez mas tengo que reconocer que tienes razon en casi todo. Politica es casi todo en la vida. Para bien o para mal, que de todo hay.

Tanques, ni uno, seguro. Alguno estaria encantado(y no digo de los de aqui, me refiero a politicos) con los tanques, pero no. Va a ser mas sencillo.

Esto o se diluye(que no creo) o ha de acabar en DUI tras plebiscitarias.

Anónimo dijo...

156, Miguel Angel

No te esfuerces: no lo quieren entender. Ya puedes explicárselo cien veces... cien veces saldrán por la tangente negando lo cierto, e intentando convencerte de que su Matrix es la realidad.

140, Confiesa

Dime con quién andas... jajajaja... cuidado con glosar tanto al Pateti, que empiezas a preocuparme (risas).

Unknown dijo...

Barça y Madrid son clubs políticos desde sus orígenes. El Barça fue fundado por extranjeros pero enseguida se posicionó a favor del catalanismo. Por contra el Español fue fundado por catalanes, pero rápidamente se posicionaron en el centralismo.
El Madrid desde su fundación quiso aprovechar sus estrechos lazos con el poder, que le pillaba muy cerca. En un próximo artículo contaré como lo primero que hacen es ofrecerse para organizar un trofeo para celebrar la coronación de Alfonso XIII.

Pero no es hasta la llegada de Bernabéu donde ya no les importó dejar de disimular. Es a partir de la década de las 50 y a partir de la llegada de la tv, sobretodo, cuando el fútbol aumenta su poder como entretenimiento de masas.

Los aficionados que te dicen "esto es fútbol y no política" es evidente que no tienen ni idea de fútbol o, mejor dicho, de la historia de nuestro fútbol.
Hay que asumir que Barça y Madrid son política también o dedicarse a criar amapolas. Lo que no se debe hacer es negar la realidad. El que quiera ser del Barça o del Madrid debe asumir su historia y punto.
El que quiera ser del Barça debe asumir que es un club posicionada desde siempre por la catalanidad (lo que incluye un grupo, cada vez más mayoritario, de independentistas).
El que quiera ser del Madrid debe asumir que es un club que siempre peloteó al poder para sacar beneficio propio y que fue un club acunado por una dictadura fascita, con las consecuencias que eso conlleva. También deben asumir que es un club que ha tenido muchos más éxitos por sus influencias extra-deportivas que por su mérito en el campo.

Es lo que hay, y el que no quiera asumirlo o miente o no sabe de que va la copla.

Anónimo dijo...

Confiesa

Ayer el Madrid 23 triples el barcelona 27.

En semifinales 23 triples el Madrid, 22 el barcelona.

Tienes razón, los sistemas de Pascual son mucho más complejos pero decir que el Madrid se basa en correr y saltar... es tu opinión, pero cuando Panigiani, Messina, Zeljko han hablado del mejor baloncesto de Europa esta última temporada, no lo dicen por correr y saltar. Pero insisto si te gusta reducir al Madrid de baloncesto a un grupo de saltimbanquis a mi no me molesta.

Arnau, nos vemos en la final de la Euroliga y os volvemos a meter de 40 en semifinales.

Unknown dijo...

Ya en 1918 el Barça apoyó el Estatuto de Autonomía catalán y el Español se posicionó en contra, por ejemplo:

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/deportes/futbol/20091025/53811247395/es-este-barca-el-mas-catalanista-de-la-historia.html

Y ahora os dejo que tengo que seguir pintando :-)

Arnau dijo...

"Arnau, nos vemos en la final de la Euroliga y os volvemos a meter de 40 en semifinales".

Total, para hacer la risa luego contra el Maccabi en la final...

Por cierto, el ciclo de vuestro descomunal equipo de basket entrenado por Laso es de aupa: 2 copas del Rey y una Liga ACB. El Barça en cambio se ha tenido que conformar, ante tamaña superioridad blanca, con tan solo 2 Ligas ACB y 1 copa del Rey. Hay qué ver.

BOCACHANCLAS dijo...

Colchons "Ser de un equipo u otro no determina patriotismo de ningún tipo." Por supuesto que no, nadie dijo eso. Estamos en lo de siempre, interpretáis palabras y convertís una afirmación en otra. En tu caso sé que no fue con maldad, así que por esta vez te librarás de mi incontenible furia.
Que no se vuelva a repetir!!
JAJAJJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Colchons, en el bar atlético donde tomo el café tienen chistes sobre catalanes en la pared, y son antiindependentistas, el día que se enteren de lo que opino, me ponen salfumán en lugar de azúcar
jajajjajajjaja

Bocachanclas dijo...

Arnau, mira esta foto de la última Diada http://mitesimentides.files.wordpress.com/2014/09/captura-de-pantalla-2014-09-16-a-las-17-34-42.png
Asín semos de incivilizados y callejeros

Y HAZ EL FAVOR DE NO SACAR EL TEMITA DE NUEVO, POR TUTATIS!!

Anónimo dijo...

Pues Arnau, hay que ver.

Lastima que vuestra inversión monetaria en la sección de basquet sea bastante más alta que la del Madrid.

Nosotros con juego, vosotros con dinero.

De los 20 mejor pagados el año pasado 5 del barcelona, para perder de 40.

Este año el Madrid ha vuelto a reducir el presupuesto, vosotros a fichar al Doellman en plenas semifinales y a vuestro equipo B, Baskonia, le quitais a su mejor jugador.

Bocachanclas dijo...

Míguel Ángel 156, esto ya lo entendimos, estamos de acuerdo, te explicaste de maravilla, no sé por qué lo repites.
Y el que quiera aprender que se pase por el blog de un tal Miguel Ángel http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/12/barca-el-mejor-equipo-de-la-historia.html#.VCfodvRdXbw

Bocachanclas dijo...

Confiesa 157, a mi me parece que el mandril tiene un pedazo de equipo, calidad y fuerza bruta de la mano, y fondo de banquillo, más fuertes que el año pasado.
Sólo confío en laso lasete para poder ganar esta liga, lo de ayer fue el día de la marmota, ese partido ya lo he visto los últimos años, y los milagros no se suelen repetir más de dos veces.
En el basquet actual hay que ser agresivos, sobre todo en defensa y en el rebote ofensivo, y ya me dirás quién cojones va a hacer eso en el Barça, más viendo que ahora tenemos dos tomich. Al menos el que llegó este año mete los tiros libres, ya hemos avanzado algo.
Ah, y seguimos sin base.
En fin, muy pesimista, de Europa ni me preocupo, pa qué, es un imposible

Bocachanclas dijo...

Míguel Ángel 160, diáfano y cristalino, si esto lo escribo yo me caen 'ondonadas' de leches

Bocachanclas dijo...

"Arnau, nos vemos en la final de la Euroliga y os volvemos a meter de 40 en semifinales."
En esto estamos casi de acuerdo

Bocachanclas dijo...

"Nosotros con juego, vosotros con dinero." JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
Esta si que es buena.

Arnau dijo...

Es cierto, anónimo, el Madrid, como club, apenas posee dinero. Lo que hay que oír. En todo caso pasa cuentas con tu presidente, no conmigo. Y te pongas como te pongas el Madrid tiene un equipazo a base de talonario y fichajes. Lo que pasa es que se os está pasando el arróz sin dominar ni empezar nada que se asemeje a un ciclo. Al menos si de títulos ganados los comparamos con los del Barcelona. Y es una pena. Para vosotros, claro.

Y para que veas mi buena voluntad, anónimo, decirte que, pese a rivalidades, me lo paso bien viendo el basket desplegado por tu Madrid. Y lo digo de verdad.

Anónimo dijo...

Otra vez anónimos mandriles preñados de mantras, futurología y wishful thinking. Comentarios TOTALMENTE prescindibles.

Al final me joderéis el ratón...

¡Viva el Maccabi! ¡Y la pasada final A.C.B.!

Anónimo dijo...

Es decir... Confiesa, vuelve a quitar los anónimos. Te hará ilusión tener cienmil comentarios... pero es que lo de "ellos" son fatuos, aburridos, repetitivos, prescindibles... y yo me voy a tomar unos potes.

Talué.

Bocachanclas dijo...

Arnau 173 "me lo paso bien viendo el basket desplegado por tu Madrid. Y lo digo de verdad."
Pues yo no, NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES!!

Bocachanclas dijo...

Yo estoy tomando cerveza, a ver si se me pasa un poco la resaca

Confiesa dijo...

Anonimo yo no lo reduzco a correr y saltar. Creo que el RM tiene un pedazo de equipo, y que podeis ganarnos o podeis volver a perder, eso se verá. Lo que he dicho es que los sistemas del RM son sencillos, basicos, y el componente es defender muy fuerte(que eso se aprende de joven y luego solo es ajustar las ayudas) y lanzar desde fuera. El trabajo de los pivots es minimo, coger rebotes y forzar personales.
Que tu eso lo veas como un desprecio no lo veo como un grave problema. Mi intencion no es desprestigiar a un equipo tan bueno y tan caro.
Y lo de las cuentas, yo ya me fio poco.

Bocachanclas dijo...

NUNCA JAMÁS!!

LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

Confiesa dijo...

Raus: Yo vengo de tomarme la cervecita con ensaladilla de mariscos, pero me han clavado un poco. :):)

No es por temner 100.000 comentarios, pero sigue habiendo gente que no se hace la cuenta. Cada vez que veo algun comentario absurdo lo borro. Pero los del anonimo me han parecido debatibles.

Confiesa dijo...

Uno de los sistemas que utiliza el RM esta basado en el famoso"saltar y cambiar" que se resume en correr mucho y saltar a cambiar constantemente en defensa aunque con ello hagas desajustes ofensivos, una defensa dificil de llevar a la practica bien pero de sencillos componentes tacticos.

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJJAJAJA NO OS PERDÁIS A ESTOS ATLÉTICOS https://www.youtube.com/watch?v=2Lt3P_sqFuw

Unknown dijo...

Gracias Bocas.

Si me repito es por la sencilla razón que me dirijo a los culés y no a los merengues.
Si alguien es capaz de ser merengue ya está todo dicho. No merece la pena perder tiempo con ese tipo de personas.

Yo me repito una y otra vez porque lo que me sorprende y, sobretodo, me preocupa es que haya "generadores de opinión" como mi amigo Confiesa (no te me ofendas estimado Antonio) o como el director del programa de radio en el que colaboro (hace 2 semanas que lo dijo en antena) que siendo culés sigan diciendo determinadas cosas.

Por ej y para que todos nos entendamos usaré el tan manido tema de DS, he leído a Confiesa y he escuchado a Marçal decir: "El Barça también cometió errores en el fichaje de Di Stéfano y de no haberlos cometido otro gallo habría cantado".

Que a estas alturas dos culés ("generadores de opinión") digan semejante barbaridad es muy pero que muy preocupante.

No me preocupan los merengues, pero si los propios culés que cometen errores de este tipo, supongo que por desconocimiento.
Como he explicado una y mil veces todos en aquella situación habríamos hecho lo mismo y el pescado estaba vendido. Nada habría cambiado el desenlace.
Y no lo digo yo, lo dicen las pruebas que con el paso de los años se han ido encontrando.
Aquí no hay interpretaciones posibles. Es algo muy claro y meridiano mientras nadie aporte pruebas nuevas que nos demuestren lo contrario.

A toro pasado es muy fácil hablar, pero aún así es un gran error por parte de un culé decir que, o dejar entrever, que Di Stéfano habría jugado en el Barça si aquella Directiva del Barça no hubiera cometido determinados errores. Es falso y si lo decimos los propios culés le hacemos un flaco favor a la historia del Barça y del fútbol español.

Por estas cosas me repetiré hasta que ni un sólo culé diga estas barbaridades.

Confiesa dijo...

Yo ya dije que el Barça habia cometido, visto desde el futuro, errores en el fichaje y me reitero. otra cosa es que, en teoria, con lo que hizo debio de haber sido bastante, pero conociendo lo que habia en la federacion no les llegó.
Pero eso no quita para que lo de DS fuera una canallada, pero cuando te la juegas con canallas hay que bajar a su nivel.
Y creo que allimas de uno(cosa logica por otra parte) defendio mas su negocio que al Barça

Unknown dijo...

Y quisiera aclarar una cosa públicamente (con el permiso de Confiesa).

Al hablar públicamente en los medios catalanes se me ha recriminado (como aquí en su día) que yo llamo malas personas, deshonestos e indecentes a los merengues.

Quiero aclarar que es cierto que lo hago y que además me reafirmo. Lo reitero y así lo pienso. Pero lo que quiero aclarar (porque creía que se entendía y me he dado cuenta que no) es que cuando digo esto me refiero en todo momento a la parte deportiva.

Es evidente que por ser del Madrid no se es mala persona, por Dios bendito. Algunas de las personas que más quiero en el mundo son del Madrid.
Si hablo en un contexto deportivo suponía que todos lo entendían, pero quizás es mío el fallo que no me he explicado lo suficientemente bien.

Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido.
Por supuesto, me reitero en mi forma de pensar, pero que quede bien claro que me refiero siempre al aspecto deportivo.
No se puede amar al deporte y ser del Madrid. Deportivamente hablando, si eres del Madrid no puedes ser buena gente, honesto o decente. Es como ser policía y robar.
Pero sólo es mi opinión.

Bocachanclas dijo...

"Si alguien es capaz de ser merengue ya está todo dicho. No merece la pena perder tiempo con ese tipo de personas."
JAJAJAJAJJAJAJAJJA
Joder, ni que fueras Bocachanclas, Miguel Angel

Unknown dijo...

Ok, Confiesa, respeto tu punto de vista y aunque no me gustaría volver a este tema, pero nos podrías aclarar ¿cuáles son esos errores que cometió el Barça?

Lo digo porque si eres capaz de aportarme algo nuevo que yo no haya descubierto, quizás me venga bien para actualizar mi artículo sobre el tema.

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/6/8/cristiano-ver-hat-trick-neymar-1411887201086.jpg

Paco Jones dijo...

La única cosa que me sigue preocupando de Luis Enrique es su aparente dificultad (?) para encontrar un once o equipo ideal....por muy beneficiosas que puedan ser las rotaciones. Aunque supongo y espero que esto sea sólo provisorio.

Confiesa dijo...

Por desgracia, Miguel Angel no soy un experto en el tema, pero he leido en fuentes(sobre todo en las tuyas, logicamente) y veo muy poca profesionalidad, miedo a perder negocios, amenazas y sobre todo miedo.
Lo que pasa es que probablemente en aquella epoca la gente era diferente, se daban la mano y parecia que era un contrato para siempre y se vieron sorprendidos por un club tramposo en connivencia con un gobierno que al margen de ser una panda de asesinos, eran deportivamentde una gentuza.
Seguramente hicieron lo que hubiera hecho cualquiera

Confiesa dijo...

Paco 188 muy bueno. Seguro que el ni lo contemplaba. si suprimieran los penaltis, o si en su equipo pasara a lanzarlos Sergio Ramos, se llevaba junto la bota de oro esa.

Unknown dijo...

Si, Confiesa, hay que ponerse en aquel contexto evidentemente, cosa que muy poca gente hace, pero lo que describes no son errores, quizás ahí está el matiz de la cuestión.

Cuando tu haces lo que puedes y lo que te dejan no hay más.
El miedo no es un error, es una consecuencia lógica de la situación, pero es injusto decir que se cometieron errores.
No se cometió ningún error que cambiara el desenlace.
No caigamos en el juego de los que mienten.

Unknown dijo...

Vaya, Bocachanclas, pensé que querías decir lo mismo que yo decía, si no es así, pues disculpa, no era mi intención vender "mierda españolista" y menos aun ponerla como si hubiese salido de tu boca.

Tan sólo decía que la principal razón de la diferencia de aficionados a nivel nacional entre Barsa y Madrid no era ni siquiera la calidad de sus equipos ni los éxitos deportivos si no la política. Si no estás de acuerdo con esto que dije lo siento.

Paco Jones dijo...

Ostias Antonio....de verdad aún no tienes claro el asunto DE?
No pretendas maquillar lo que ha sido un robo en toda la regla con el consentimiento y lo que es peor la ayuda activa de un gobierno fascista....además sólo le das mas munición a la caverna,jodío. Y de paso alimentas a las alimañas merengues que aquí entran :-)..

Unknown dijo...

Confiesa, incendias el blog contra mi con argumentos que yo no he dicho, yo no he entrado a valorar si lo que representan políticamente RM o Barsa es mejor o peor en un caso que en el otro. Tan sólo, para exponer la principal razón por la que creo que uno tiene más seguidores que el otro decía que uno y otro han representado cosas diferentes y por lo tanto, dentro del cariño de los aficionados nacionales el Barsa lo tiene más complicado por eso, por representar lo que representa. Pero repito, yo no he valorado lo que representan.

No valoro si uno representa el bien y el otro el mal. Eso lo estás haciendo tú hablando de franquismo vs independentismo, de asesinos, de radicalismo... Yo no he valorado si uno o el otro es lo correcto.

Pero sigo pensando lo mismo. Y pongo un ejemplo. Cómo se comportan sus aficiones ante la Copa del Rey. Me considero republicano. Pero tengo claro que la actitud del Barsa (los pitidos y abucheos de las finales) le perjudica ante la masa españolista aunque ésta no sea necesariamente monárquica. Y repito, soy republicano pero eso no me impide ver y opinar eso.

Creo que has valorado mal mi comentario.

Anónimo dijo...

180, Confiesa.

Haz lo que quieras, faltaría más... Es el debate de siempre: viven en su Matrix y encima quieren demostrar que son propietarios del mundo real y los demás los que vivimos en la mentira.

Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy aburrido y repetitivo.

Paco Jones dijo...

Convocatoria para el partido PSG-Barcelona

Lista de convocados del FC Barcelona: Ter Stegen, Claudio Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Douglas, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Dani Alves, Mathieu, Sandro y Munir.


Descartados: Montoya y Vermaelen. Lesionados: Rafinha y Masip. Sancionados: Luis Suárez

Unknown dijo...

Colchons, es un hecho que el RM ha representado durante años los valores "nacionales" y eso le ha situado en cierta zona del espectro político. Pero tienes razón que aun así sus seguidores participan en infinitas opciones, como en el caso culé o cualquier otro. Una cosa y la otra no son incompatibles.

Paco Jones dijo...

Raus,haz cómo un servidor....ni puto caso a los provocadores y a los abducidos (salvo casos muy puntuales). Créeme,te aburrirás menos y hasta serás mas feliz.

Paco Jones dijo...

Confiesa está hecho un pirómano y un provocador....JAJAJAJAJAJAJA !!!

Paco Jones dijo...

Raus te puntualizo que lo de ser mas feliz se deberá al descojone que producen ciertos comentarios/vómitos de tales criaturas....por lo menos yo me echo una buenas risas a su costa,siempre me alegran el día.

Unknown dijo...

MA, ¿sabes lo que yo creo que sí que es un buen medidor del número de aficionados de un club? El ascenso y descenso de la compra de partidos en PPV de cada equipo. Creo que cuando cualquiera de los dos equipos se sale de la tabla con un juego espectacular como el del Barsa de hace años la valoración está alterada por que la gente compra partidos sabiendo que va a disfrutar mucho pese a que no sean seguidores de verdad. Es la cantidad de compras durante las malas rachas lo que permite ver el número real de seguidores. Otro medidor sería ver cuantos partidos compran los locales como bares, eso también debería ser buen indicador. Si tuviésemos esas cifras creo que podríamos dar un valor más real a este tema.

Mientras tanto creo que otro indicador, te parezca mejor o peor, es el de la venta de prensa nacional. Creo que a nadie se le escapa que hoy en día As en tan merengue como MD es culé. Con Marca creo que pasa lo mismo pero se mantiene un punto por detrás de As en su madridismo. Aun así creo que podrían servir para hacernos un poco de idea. Las cifras de ventas del 2012 son:

Marca 214.000
As 180.000
MD 81.000
Sport 76.000

Casi 400.000 compradores de prensa "blanca" por 157.000 de prensa culé. Una proporción de 3 a 1 casi. Reconozco que esas cifras no sirven para evaluar el número real de seguidores de cada equipo pero creo que sí sirve para ver que las diferencias son tan grandes que tus cifras de 5% arriba o abajo de diferencia no parecen cuadrar.

Si, ya se que hay control de medios, manipulación... lo que sea pero aun así eso seguiría sirviendo a la idea de que hay más "merengues" que "culés". Aunque sólo se debiese a que se lo meten por los ojos a todas horas.

Luego estáis los que ya no queréis aguantarlo más y cambiáis de canal o pasáis de los medios pero reconocerás que no sois mayoría. La mayoría consume "prensa blanca".

Bueno, no pretendo discutir contigo del tema, era tan sólo una aportación a lo que creo que es una equivocación a la hora de describir la realidad del fútbol nacional.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 376   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario