26 de septiembre de 2014

LOS ARBITROS Y SUS PLANES DE PENSIONES


     Tengo que romper una lanza por los árbitros de primera, que como hace unos dias Clos Gómez o en el Málaga-Barça el rubito rapadito,  no siempre ven lo que ven y si lo ven es como si  no lo vieran.

     Su falta de visión, su visión sesgada, su ceguera se justifica en que su carrera(por llamarlo de alguna forma) es muy corta.

     Están unos cuantos años viviendo de maravilla, llevan relojes de los que ignoran el precio( y que nunca soñaron tener), ignoran lo que valen las cosas en las tiendas, comen  jamón bueno,van por la cara a  restaurantes de lujo, y de repente, un dia, cumplen los 45 y no tienen a donde ir, no saben hacer nada(porque lo que han hecho toda la vida es correr y hacer como que imparten justicia) y su única meta es llegar a seguir cobrando pero ahora de las cadenas de radio o televisión.

     Ven en dichos programas  a Andújar Oliver, a Ramos Marcos(más madridista que Bernabeu), a Rafa "no me jodas" Guerrero, y se imaginan siendo famosos, saliendo en la tele, y esperan que aparte de las colaboraciones(bien pagadas) puedan seguir invitándoles en las peñas de siempre, ahora que ya es legal que puedan ir sin ocultarse.

     Es lo que podríamos llamar, su plan de pensiones. Y si para tener un futuro asegurado han de hacer lo que hacen, pues lo hacen. Y en ocasiones convierten un agarrón de Pepe al defensa del Elche en un penalti a favor, en otras se comen una falta (puede que dentro tal vez en el límite) que es la segunda amarilla de Marcelo(podria ser el 0-2 y contra diez, un estadio en armas) y se inventan luego dos penaltis que solo les daría vergüenza pitarlo si tuvieran esa opción en su ADN) pero que a cualquier otra persona nos parecería estar robando si tuviéramos que señalarlos.

     Llevamos 4 jornadas y ya se han comido 4 penaltis contra los suyos, y han señalado 3 a favor de obra, echando una mano(ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor que decía el clásico) al de siempre, esperando hacer los méritos suficientes(aunque ahora les da un poco de corte llevar el llavero de los suyos por la calle, que son otros tiempos)para encontrar una radio, una televisión en la que seguir diciendo "sí, bwana" a quien les puede conseguir el sueño dorado.

     Por eso el rubito rapadito  pensó que el agarrón por el cuello de Wellington a Messi no era nada, era amarilla, como un rebote en la mano, como un agarroncito de la camiseta, o como una patada de Pepe o Arbeloa(que al ser vos quien sois, rebajan la pena 4 grados).

     También queda la opción de pensar que se han equivocado, pero si alguien, en cualquier otro trabajo se equivocara siempre y siempre a favor del mismo, hace tiempo que estaría en la calle, cosa por otra parte, que si sucediera con cierta frecuencia ayudaría a conseguir que los árbitros fueran honrados e imparciales, o al menos que disimularan sus preferencias.

 


   Aunque el plan de pensiones tuvieran que pagarlo de su bolsillo

376 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 376 de 376
Unknown dijo...

MA, casi firmo yo tu mensaje 160. No vemos el tema político de manera distinta. Y sigo sin valorar políticamente cada opción, Confiesa.

Silan dijo...

Lo del caso Di Stéfano es un poco lioso y a veces me entretengo leyendo algunas cosas. Este es un fragmento del pacto de Lima.
“La Asociación Colombiana de Fútbol no está autorizada para transferir ni siquiera uno solo de estos jugadores a otra Asociación Nacional, a menos que no se haya hecho con arreglo previo a este respecto con la Asociación Nacional interesada”.
Tengo una duda y agradecería que alguien me la solventase.
Cuando en la última línea de este párrafo se habla de "Asociación Nacional interesada", ¿hace referencia a la asociación del club de origen del jugador? Es decir, en el caso DS ¿esta federación sería la Argentina?que opinas Miguel?

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
184
Yo ya dije que el Barça habia cometido, visto desde el futuro, errores en el fichaje y me reitero. otra cosa es que, en teoria, con lo que hizo debio de haber sido bastante, pero conociendo lo que habia en la federacion no les llegó.
Pero eso no quita para que lo de DS fuera una canallada, pero cuando te la juegas con canallas hay que bajar a su nivel.
Y creo que allimas de uno(cosa logica por otra parte) defendio mas su negocio que al Barça
28 de septiembre de 2014, 15:03

¿Puedo aportar algo a este tema?

Para mi un fallo crucial fue no aceptar lo de alternar al jugador durante 4 años entre los dos equipos.

En Madrid algunos mantienen que desde el principio DS quería ser culé.

Pero también que tras la contratación de Kubala al Barsa pasó a parecerle menos "imprescindible" la contratación del argentino. Parece ser que cuando la decisión de los mandamases fue repartir los primeros 4 años de DS entre los dos equipos el Barsa se negó. El club catalán estaba dispuesto a dejar a DS sin jugar hasta que su contrato con Millonarios expirase. Pese a Millonarios le tenían atado y pensaron que con eso no tenían porqué compartir nada. Preferían que DS se quedase sin jugar a compartirlo con los blancos. No entro a valorar si era lo que había que hacer o no pero parece ser que eso a DS no le hizo ni puñetera gracia. Se dice que cuando todo se resolvió y DS acabó en el RM ya había cambiado su preferencia culé para decantarse por los blancos por el feo de estar dispuestos a dejarle 2 años sin jugar.

Por si alguno entra a discutir la incongruencia de compartir 4 años a DS reconozco que se trata de algo que hoy puede parecer impensable pero que por entonces no habría sido tanta locura,los jugadores eran libres del todo para jugar amistosos con cualquier otro equipo o participar casi en cualquier acto deportivo que quisieran, los clubes se "prestaban" jugadores continuamente así que esa idea de dejar a DS dos años en el dique seco por entonces habría sido un gesto de muy mal gusto y es normal que DS se mosquease con el tema.

Creo que ese sí fue un gran fallo. Lo de no cerrar el tema con Millonarios también lo considero un error pero creo que está provocado por la acción de los blancos así que no lo veo tan claro como el otro.

MA, está bien que aclares ciertos temas sobre tus apelativos a los merengues pero he leído algunos mensajes tuyos en tu blog y llegas a decir cosas como que los merengues tienen taras genéticas que les hacen ser lo que son. No se si la frase es textual pero creo recordarla bien. No se yo si tus disculpas se entienden ante esas afirmaciones. No te mentiré, yo no me creo las aclaraciones/disculpas, creo que son forzadas mientras que lo que dices en el blog no me lo parece.

Confiesa dijo...

No era mi intencion YEB :) Solo defendia mi postura no queria incendiar nada.

Paco Jones, es que es complicado. Creo que MA lo entiende porque lo hemos hablado. Fue un robo, nadie lo discute. Un gobierno lleno de HdP que se lo llevaron por la cara.
Y eso no contradice lo que yo defiendo. Un pesimo dirigente por lo que yo he leido

Unknown dijo...

YEB, yo también creo que en España hay más merengues que culés por más que digan algunas encuestas. No me fío de las encuestas. Además sigo viendo más camisetas blancas, sobretodo en los pueblos.
En el extranjero es otro cantar, pero esto sólo demuestra que fuera no están intoxicados y que los últimos años del Barça han sido buenos.

Tus formas de intentar medir el número de seguidores me parece más lógica y sensata, pero tampoco me parece demasiado fiable.
Por ejemplo yo jamás he comprado ninguno de esos diarios y no creo que haya duda de mi inclinación culé.
Sobre la compra de partidos también es complicado porque hay mucho culé que ve los partidos del Madrid y al revés. Y está el tema de los bares, etc.

De todas formas yo lo que creo es que aunque haya un 5 ó 10% menos de culés eso no justifica el trato que se le da al Barça en los medios. Es una falta de respeto que no se justifica con que haya 1 millón más de merengues, por ej.

Quizás las redes sociales también serían una buena forma de medida.

Yo estoy seguro que si hicieran un programa nacional culé sería un gran éxito, pero unos no quieren y a otros no les dejan.

Anónimo dijo...

ya está bien y Silan son el mismo. Joder en este blog nadie es quien es, jajajaja

Unknown dijo...

Silan, el Pacto de Lima se refiere con Asociaciones a las Federaciones de cada país. En el caso de DS se refiere a la AFA.
El Pacto de Lima sólo afectaba a las Federaciones de los jugadores que jugaban en la Liga de Colombia.

Esta pregunta ya me la hiciste hace meses, te veo con mala memoria.

No os dejeis intoxicar por mentirosos como Relaño y compañía.

Aprovecha ahora si tienes más dudas, que cuando deje de llover me vuelvo a la pintura :-)

Unknown dijo...

La norma más común para los que no son "nativos" del equipo local es que los hijos siguen los gustos paternos a la hora de elegir equipo. Si pensamos que desde los 60 el equipo mas influyente socialmente fue el RM es lógico pensar que los que no tenían equipo siguieron la mayoría a los blancos por lo que de ahí le viene al Rm la diferencia de aficionados.

Para mi en el extranjero pasa exactamente igual pero la gente mayor no compra camisetas y los jóvenes sí. Ahora que es el Barsa el equipo puntero lo normal es que la gente joven les siga en masa. Por eso ves la diferencia de camisetas a favor culé aunque los número quizás sean algo distintos. No tengo ninguna duda de que el Barsa golea al RM en seguidores jóvenes y eso se mantendrá por muchos años con lo que se invertirán las cifras salvo que el RM consiga encadenar una cadena de éxitos importante.

Las redes sociales creo que no sirven para contar este tema. En las zonas rurales es difícil ver mayores de 45 años con internet en casa o participando en FB o en foros. Esos son mucho más de verse en el bar. ¡Deberíamos aprender de ellos! ;)

Aun así creo que no lo vemos demasiado distinto. Da alegría pensar que pueda ser así.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJJAAJJAJAJJAJA Buenísimo, pacojó 188

Unknown dijo...

Anónimo 8. No empieces con la bromita.

Silan, yo sí creo que ese texto se refiere a los argentinos.

MA, ¿seguro que lo de Lima sólo era para los que jugaban en Colombia? Yo tenía entendido que era para todos los que huyeron de Argentina, fuesen donde fuesen.

BOCACHANCLAS dijo...

Rafinha sigue lesionado? Joder con las lesiones de los cojones, nos hace falta como el comer, este era titular indiscutible en el Celta de Lucho

BOCACHANCLAS dijo...

COMO VOLVÁIS A SACAR EL CASO DIMIERDA (PERDÓN, DISTEFANO), YO SACO EL INDEPENDENTISMO
ES LO QUE ME FALTABA, POR DIOS

Unknown dijo...

YEB, para no cansar de nuevo al personal con un tema que hoy día ya está aclarado, lo mejor es que te leas mi libro-artículo sobre el tema. No es tan reciente como el de Relaño, pero no oculto documentos oficiales que cierran el caso de forma definitiva.

A modo de resumen te diré que eso que llamas o llamais "errores" no es cierto porque no sucedió así. El Barça si aceptó que el jugador alternase en uno y otro equipo ¿por qué crees que recurrieron a las amenazas?

No es cierto que por tener a Kubala se renunciara a DS ¿alguien renunciaría a Messi por tener a Cristiano?

DS no debía estar dos años sin jugar sino sólo 1 y el Barça estaba en su derecho porque el propietario de los derechos federativos del jugador era el equipo culé. Lógicamente esto no haría gracia al jugador, pero en esa situación el Barça no podía hacer otra cosa que dejar pasar el tiempo que corría a su favor.

Como tu bien dices en aquel entonces los jugadores se prestaban de un equipo a otro, por tanto, tampoco es cierto que el jugador se mantendría inactivo una temporada, sino que habrían buscado una solución. Era un mal menor, pero no se llegó a ese extremo porque el pescado estaba vendido y no había problema en legalizar "papel mojado" o en amenazar.

No hubo ningún error con Millonarios. El Barça llegó a varios acuerdos con Millonarios, pero estaba el Madrid por en medio y no había nada que hacer.

Estaba todo más que atado

Unknown dijo...

Bocas, sorry por entrar al trapo y por sacar de nuevo el temita, pero es que cuando ves a los propios culés siguiendoles el juego en un tema que ya está, hoy día, más que aclarado pues como que da un poco de grima

Unknown dijo...

"MA, está bien que aclares ciertos temas sobre tus apelativos a los merengues pero he leído algunos mensajes tuyos en tu blog y llegas a decir cosas como que los merengues tienen taras genéticas que les hacen ser lo que son. No se si la frase es textual pero creo recordarla bien. No se yo si tus disculpas se entienden ante esas afirmaciones. No te mentiré, yo no me creo las aclaraciones/disculpas, creo que son forzadas mientras que lo que dices en el blog no me lo parece".

Me alegra que me leas YEB, aunque no comentes allí.

Supongo que te refieres a mi artículo "Merenguepatía genética crónica".
Sólo decirte que es un artículo hecho en tono humorístico y, corrígeme si me equivoco, pero no creo haber hablado jamás de tara genética en tono serio. Es absurdo, esto es sólo fútbol.
Supongo que el problema viene de lo mismo, que cuando hablo o escribo lo sacais del contexto deportivo, pero creo que es un problema vuestro.

En persona es más fácil que por escrito y te aseguro que no te molestaría, pero por escrito no se distingue el tono jocoso, en algunas ocasiones.

¿Quién me fuerza a aclararlo?
Simplemente que he visto ya en varias ocasiones que lo sacais del contexto en el que yo lo digo y prefiero que os quede muy claro.
El deporte es eso deporte y un entretenimiento, un hobbie, una diversión.

Mi mujer, por ejemplo, pasa bastante de fútbol, pero si tiene qu elegir pues elige el blanco, por lo que le metieron en el coco desde pequeña (como a la mayoría).
Si los merengues soy tarados genéticos yo estoy rodeado de tarados genéticos, por tanto, debo ser muy torpe eligiendo mis compañías.

Lo que yo digo en el artículo y lo mantengo es que alguien debería estudiar la mente merengue porque yo creo que esa mente está ya predispuesta genéticamente para ser capaz de verlo todo al revés y defender las ayudas extra-deportivas en el deporte.
También digo que no todo el mundo es capaz de ser así.

No veo donde está lo de la tara genética.

No acabo de entender ese afán que teneis por manipularlo todo, hasta lo que dicen los demás.

Unknown dijo...

YEB, el Pacto de Lima era para jugadores de muchos países de Sudamérica

Unknown dijo...

YEB, para no liar al personal ... El Pacto de Lima se acordó por una situación muy especial y fue para los jugadores fugados de Argentina, Chile, Perú, etc. que fueron a jugar a la Liga Dimayor de Colombia, no reconocida por Fifa.

Leuthen dijo...

Como cada dos años, he pasado un fin de semana de nervios. Europa ha ganado hoy la Ryder Cup, y son 8 de las últimas 10 ediciones. Hemos sido mejor equipo, y McGinley ha sido mejor capitán. En los individuales se ha dado la talla, con McIlroy demostrando por qué es el nº 1, McDowell y Kaymer ganando unos partidos vitales para cortar una posible reacción de los americanos, y Donaldson sellando la victoria con un approach épico. Sin olvidar al puto amo de esta edición, Justin Rose, y a un francés con mucho, mucho talento como es Dubuisson. Gente con mucha experiencia como García, Westwood o el mismo Poulter no han dado su mejor juego, pero han contribuido a que Europa siga siendo mejor.

BOCACHANCLAS dijo...

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el excandidato a la presidencia del Real Madrid, Villar Mir serán interrogados este lunes por la Fiscalía Anticorrupción por una adjudicación de un hospital en Mallorca en 2006 según informó 'El Confidencial'.
La investigación se centra en la adjudicación de construcción del Hospital Universitario Son Espases y un posible amaño en el proceso, según el testimonio de la consejera de Sanidad Balear, Aina Castillo, que contó que Jaume Matas le habría obligado a alterar la adjudicación de la obra para favorecer a OHL, propiedad de Villar Mir.

Florentino acudirá en calidad de testigo y como presidente de Dragados, ya que finalmente la construcción del estadio la llevó a cabo la empresa del actual presidente del Real Madrid.

BOCACHANCLAS dijo...

El Castilla se hunde en Segunda B
El filial del Real Madrid volvió a perder y permanece en el último puesto del Grupo 2 de Segunda B

Que se jodan

ya está bien dijo...

MA, en tu mensaje 209 dices "El Pacto de Lima sólo afectaba a las Federaciones de los jugadores que jugaban en la Liga de Colombia.". Y eso no me cuadraba, por eso la pregunta. Todo ok.

Te diré lo que también considero un error de bulto. Para mi no tiene sentido, hablando de 1950, cosas como que una competición tal o cual no era reconocida por la FIFA. Mientras que hoy nadie discute la dirección de la FIFA (craso error por otra parte) en 1950 la FIFA era un organismo muy alejado de ser aceptado por todos así que muchas competiciones estaban complétamente fuera de su ámbito.

Sólo lo aclaro porque me parece importante no vender la idea de que la FIFA fuese entonces lo que es hoy en día. Algo como el pacto de Lima hoy sería imposible porque la FIFA hoy no pacta, dictamina y el que no cumple vive en el ostracismo más absoluto, pero por entonces quizás el Pacto fue un logro por parte de ese organismo ya que nuevas ligas y muchos jugadores pasaban de esa forma a acatar sus órdenes.

Decir que la Dimayor no era reconocida por FIFA parece que la da alguna connotación especial cuando era una de las muchísimas ligas que no estaban supeditadas a esta, especialmente en Sudamérica, Asia y Africa.No digo que MA lo diga por algo especial, tan sólo que uno lee eso y parece que fueran unos forajidos ajenos a la ley.

Ese es en mi opinión otro aspecto que se suele obviar cuando se habla de este caso. Comités o tribunales como el que pudiese ser la FIFA tenían un muy relativo poder de control sobre clubes y jugadores muy distinto del actual y se le da al Pacto de Lima una relevancia de legalidad absoluta que, por aquel entonces, distaba mucho de ser acatada como lo es en la actualidad.

Por poner un ejemplo de esto que digo, en aquellos años 50 Luis Suarez segúramente habría jugado cuando le hubiese dado la gana y casi con el equipo que le hubiese apetecido mientras que ha durado la sanción del Mundial, eso sí, seguramente fuera de Europa. Y no habría pasado gran cosa.

ya está bien dijo...

MA, me refería a tu artículo y a algunos comentarios más que haces. Creo que es algo recurrente en ti ya que aquí repites argumentos. Por eso considero que por más que lo comentas para explicarlo, al menos para mi, no consigues que suene distinto. Por ejemplo esta frase:

"Lo que yo digo en el artículo y lo mantengo es que alguien debería estudiar la mente merengue porque yo creo que esa mente está ya predispuesta genéticamente para ser capaz de verlo todo al revés y defender las ayudas extra-deportivas en el deporte.
También digo que no todo el mundo es capaz de ser así."

Si yo cambio alguna palabra de esa frase mira en lo que se convierte:

"Lo que yo digo en el artículo y lo mantengo es que alguien debería estudiar la mente CULÉ porque yo creo que esa mente está ya predispuesta genéticamente para ser capaz de ver A LA MUJER COMO UN OBJETO y defender la EXPLOTACIÓN DE LOS NEGROS.".

Es como decir que los culés son genéticamente machistas y racistas, en mi opinión una auténtica burrada. ¿Todavía no ves lo de la tara genética?

ya está bien dijo...

Leuthen, en Europa creo que no somos conscientes de lo que para los americanos supone perder la competición de la Ryder Cup. En Europa se ve el golf como un deporte de ricos pero en los USA lo practica tanta gente y mueve tal cantidad de dinero que perder la Ryder les deja cara de tontos. Supongo que conseguir eso siempre mola. :)

Unknown dijo...

YEB, estoy de acuerdo con tu comentario sobre la Fifa.
Es algo que yo explico muchas veces. En aquel entonces no era como ahora, ni mucho menos. De hecho por eso se lavó las manos y dejó la decisión DS en manos de la Federación Española. De ahí que aquí pudieran hacer lo que hicieron.

Muchos merengues me prenguntan ¿por qué si el Barça tenía los derechos federativos del jugador la Fifa no le dio la razón y asunto arreglado?.

Tu lo has explicado muy bien. La Fifa no era lo que es hoy día. Es muy importante ponerse en el contexto cuando tratamos temas de otras épocas.
Fifa fue consultada por la Federación Española y les dijo que si pedían su participación de forma oficial la razón la tenía el Barça porque era quien tenía los derechos federativos, pero que si el asunto se arreglaba internamente, en España, ellos no intervendrían.
Recordemos que el Barça no podía ir directamente a Fifa, sino a través de la Federación Catalana, que a su vez debía dirigirse a la Federación Española.
De ahí el famoso (sólo en Cataluña porque en España lo ocultan) encontrado en 2013 en la sede de la Falange donde la Federación Española reconoce (cito de memoria): "ya sabes lo que ha dicho Fifa, el contrato del Madrid con Millonarios es papel mojado".

Documento que Relaño olvida citar, curiosamente, en su reciente explicación del caso. Ya admite hasta las amenazas, pero sigue ocultando información clave.

YEB, no había ninguna intención de nada por mi parte, simplemente, que por escrito, a veces, se pueden malinterpretar las cosas.

El Pacto de Lima no fue más que una solución improvisada por un problema que no esperaban y que debían regular de alguna forma. Mi comentario no llevaba ninguna intención rara, sólo describía la situación.

Aunque me parece entender que le restas importancia al Pacto de Lima y eso no es correcto. Era el acuerdo que legalizaba y solucionaba el problema.
Saltarse el Pacto de Lima era saltarse la legalidad, pero si me apuras, y si no existiese el Pacto de Lima, la historia no cambia.
Millonarios jamás tuvo derechos federativos sobre DS, lo mismo que, actualmente, el Sevilla no tiene derechos federativos sobre Deulofeu y el Sevilla jamás podrá venderlo. Cualquier club que quiera a Deulofeu deberá comprarlo al Barça.
Si algún club pacta o hace contrato con el Sevilla es ... "papel mojado".

Unknown dijo...

YEB, la diferencia es que lo que tu dices de la mente culé es falso y lo que yo digo de la mente merengues es cierto.
El ejemplo sería más correcto si dijeras que la mente culé es capaz de defender un club que reniega de España, por ejemplo.
Aunque en eso caso también sería falso pero si hay muchas mentes culés que cumplen ese caso y tu estás en tu derecho de opinar y decirlo, aunque no es correcto generalizar con este ejemplo.

Cuando yo digo eso de los merengues es porque lo pienso (siempre deportivamente). Es sólo mi opinión y no creo que falte al respeto a nadie porque sólo describo y constato una realidad. Además una realidad muy extendida y que la historia del Madrid nos demuestra que es cierta.

¿No es verdad que el Madrid es un club que no tendría ni la mitad de sus títulos de no ser por ayudas extra-deportivas que jamás han recibido otros clubs, no sólo en España sino en el mundo?
¿No es verdad que lo veais todo al revés?

Es algo más que evidente, pero en todo caso es mi opinión y hay que respetarla. Eso si, entendiéndola desde el punto de vista deportivo y no llevándolo al terreno personal.

No estoy llamando tarado a nadie ni mucho menos. Sólo doy mi opinión de algo muy evidente.

Hay personas que toleran más las trampas o las injusticias que otras y no por eso son tarados. Eso es una interpretación o apreciación tuya.

ya está bien dijo...

No, no, MA, para mi el pacto de Lima tiene su importancia y el Madrid se lo pasa por el arco del triunfo, pero hay que ponerlo en el contesto y el momento. Un dato de eso que digo es que por eso se llama Pacto, ni de lejos era realmente una ley escrita válida para todos ya que la FIFA no era nadie para imponerse en la disputa, era más una aspiración que una realidad. El pacto era un acuerdo entre federaciones que se las tenían tiesas por unos jugadores que se consideraban mal pagados, algunas de esas federaciones casi recién formadas, con la FIFA como intermediario. Ni los jugadores ni los clubes tuvieron mucho que decir al respecto. Es más, el problema de DS lo conocemos bien pero lo cierto es que hubo varios casos más como este que por supuesto ni tuvieron relevancia ni supusieron problema legal alguno. Hablamos de años de revolución, de los inicios del sindicalismo en Sudamérica, de países con gobiernos con pies de barro, con sistemas legales muy débiles... un pacto como el de Lima se firmaba hoy y mañana se rompía y realmente tampoco pasaba nada importante. Y la FIFA, hablando mal y pronto, no era nadie, de hecho muchos la veían tan sólo un grupo de europeos que pretendían meter la mano en asuntos ajenos.

Así que para mi el Pacto trataba de poner en claro asuntos muy complicados y lo hacía sánamente pero lo hacía desde una posición de escasa fuerza, tanto legal como moral.

Eso sí, para la FIFA el acuerdo en aquellos años iba a misa (nunca mejor dicho) y por supuesto que su interés era que se cumpliese. De ahí que si a ella se le consultaba el jugador debía ser culé. Sin duda.

Y para que quede claro, en mi opinión, en el Barsa tenían razón y el Madrid con lo que hizo arrebató el jugador al Barsa. Decir que se lo roba para mi es demasiado, estoy con Confiesa en que para mi fue en buena parte una bajada de pantalones de un presidente poco firme. Tú dices que el Barsa sí aceptaba la alternancia del jugador en ambos equipos, es lo primero que oigo en ese sentido. A mi me cuadra más que terminasen renunciando, me cuadra más con la renuncia inmediata y con que tenían a Kubala gracias también a maniobras políticas y de ahí que yo crea que pensaron que tampoco merecía la pena pelearse tanto por un pive tan viejo y gruñón como DS. Tú consideras que las presiones políticas fueron insuperables, yo no tengo nada que demuestre ni eso ni lo contrario pero me da que hubo más bajada de pantalones y exceso de confianza en Kubala que presiones y amenazas.

Pero vamos, que yo no tenía intención de discutir este tema, tan sólo que me extrañó que dijeses que el Pacto sólo afectaba a los jugadores de Colombia y que quise apoyar a Confiesa en su opinión de que la presidencia culé no supo defender bien algo que tenían bastante ganado.

Anónimo dijo...

El círculo se cierra con el agresor acusando a Messi de insultarlo(sin pruebas; donde quedó aquello de que lo que pasa en el campo y no es sancionado queda en el campo) y el hijo puta con carnet escribiendo que todo esto pasa porque el presunto "santo"(Messi) es en realidad el diablo en persona y debería estar sancionado de por vida(es un decir).

ya está bien dijo...

MA, he puesto ese ejemplo de culés machistas y racistas como podría poner cualquier otro. Como si en base a su idiosincrasia lo dijese del Bilbao, que no acepta foráneos y que como sociedad tradicional mantiene a la mujer muy por detrás del hombre en muchos aspectos, como casi todos. O como si lo dijese de los madridistas, donde no pocos aficionados creen que el negro debe irse a su país y que la mujer mejor en la cocina. A mi decir que en base a cosas como esas se puede afirmar no se qué problema genético me suena igual de erróneo.

Pero vamos, que tú puedes tener la opinión que quieras en eso, tan sólo te dije que a mi decir eso y dar explicaciones más o menos retorcidas para justificarlo no me convence.

Míguel Ángel dijo...

YEB, estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario sobre Fifa y el Pacto de Lima.

Estoy en total desacuerdo en la segunda parte del comentario. Tu opinión es respetable, como todas, pero no hubo ninguna bajada de pantalones voluntaria. Hasta Relaño reconoce las amenazas. Es más si quisieran desde Madrid corroborarlo sólo tienen que venir y hablar con la familia del Presidente del Barça. Les darán todo tipo de detalles.
Otra cosa es que no querais creeros esas amenazas para agarraros a algo.
Pero sólo hay que ver los movimientos que se produjeron para corroborar que eran ciertas.
Lo mismo que el cambio con la ley de extranjeros.

Además ¿qué sentido tenía ofrecer al jugador 2 temporadas con cada equipo si a partir del 54 sería del Barça y faltaban meses?
Sólo fue un paripé para que el Barça oficialmente renunciara al jugador. El Madrid sabía que si el Barça no renunciaba no tenía nada que hacer.

Lo de Kubala no se sostiene por ningún lado. Lo he explicado muchas veces. Nadie en su sano juicio renunciaría a Messi por tener a Cristiano.
Es lógico que desde Madrid quieren vender su película, pero no encaja por ningún lado cuando analizas el tema en profundidad. A ellos les cuadra porque ocultan y manipulan información clave en todo el asunto.

Y no olvides que las presiones en una Dictadura hay que tomarlas muy en serio.

Míguel Ángel dijo...

YEB, sólo es cuestión de matices. Tu haces una interpretación equivocada de mi artículo o mis comentarios.
Tu hablas de problema genético y de tara genética y yo no, en absoluto. Yo hablo de capacidad genética, que es muy diferente.

Esa pequeña diferencia lo cambia todo.

No hay ninguna explicación retorcida. Es clara y meridiana. Y si lo aclaro es precisamente porque hay personas como tu que lo "interpretan" y ponen palabras en mi boca que yo no he dicho.
Las cosas sacadas de contexto no son lo que parecen.

En el artículo también digo que los gays son gays porque les viene en los genes.
¿Son unos tarados o tienen problemas genéticos los gays?
Evidentemente que no, pero, en mi opinión, un gay no se hace ni es un enfermo ni nada parecido, simplemente que hay unos determinados genes que hacen que desde antes de nacer ya esté predispuesto a que le gusten los hombres en vez de las mujeres.
Es mi opinión y mientras la ciencia no demuestre lo contrario sí lo creo.
Tengo amigos gays y jamás me han dicho que los llamos tarados o gente con problemas genéticos.

Por tanto, el problema es tu interpretación y no lo que yo digo.
En todo caso, sólo es una opinión y es igual de respetable que cualquier otra.
Y siempre en el contexto deportivo, muy importante no olvidarlo.

ya está bien dijo...

Bueno, como he dicho yo no tengo intención de discutir aquí el tema DS, tengo mi opinión que no coincide con la tuya y que cada cual basa en su experiencia personal. Como ves coincidimos en algunas cosas y disentimos en otras que no se basan tanto en documentos como en declaraciones personales. Tú hablas de presiones que yo si conozco, la diferencia es que tú consideras que fueron suficientes para hacer que el presidente decidiese renunciar al tema mientras que yo creo que unas declaraciones no es una demostración de algo y que las amenazas que se han aireado a otros no les habría convencido de renunciar a algo que, como tú no paras de confirmar, el Barsa tenía ganado.

Hace unos pocos días yo vi y comenté aquí un reportaje de la sexta donde ciertos fiscales recibieron amenazas, acosos e incluso disparos contra las fachadas de sus casas para conseguir que se decidiese no procesar al ya no tan molt honorable Puyol y aun así el voto de quien salía en el reportaje siguió siendo el mismo. ¿Te parecen menos importantes esas presiones por ser en democracia?

Por otro lado está lo de Kubala, que también vemos distinto. Y eso sí que es sólo impresiones. Que aquí te quieras otorgar ser la única opinión válida es un verdadero sinsentido.

Como ves es un tema de apreciación personal, cada uno pone el límite donde considera razonable, así que no tiene sentido discutir contigo el tema. Cosa que por otro lado no es mi intención, como ya he dicho.

ya está bien dijo...

A ver MA, que yo no me invento nada.

"esa mente está ya predispuesta genéticamente para ser capaz de verlo todo al revés"

No dices distinto, ni diferente, ni nada, dices al revés y yo añado que se entiende que te refieres "al revés que todos los demás, que lo vemos correctamente". ¿O ahora vas a aceptar que quien se confunde al ver las cosas de determinada forma eres tú? No lo harás ya que tú mantienes que tu versión es la verdad verdadera y única, y el que no lo ve es que su mente es especial. La especial no es la tuya, que coincide con la de los demás humanos, los "especiales" son siempre "los otros".

Esa frase primera es tuya, de nadie más. Ver la realidad al revés de como es no se cómo lo interpretas tú pero para mi es un problema, un error, una tara, un fallo. Y algo que es genético no tiene otra acepción, es genético, punto.

Has metido aquí el tema gay por medio. Dime si suenan igual estas frases:

Frase 1: Los gays tienen genes que les hacen vivir la sexualidad de manera distinta a los heteros. (Esto es lo que crees que dices)

Frase 2: Los gays tienen genes que les hacen vivir la sexualidad al revés que los demás, que gozan de la sexualidad verdadera. (Esto es lo que verdaderamente dices).

Yo tus mensajes no los se interpretar de otra forma. Será cosa genética.

Así que deja de dar más explicaciones para algo que no tiene más explicación. Tú consideras a los merengues genéticamente defectuosos, genial, no es algo que a mi me preocupe en absoluto. Tan sólo te apunté que tus explicaciones o disculpas no cuadran con tu discurso. Sólo eso. Por mi puedes pensar que son el demonio. Yo sólo pienso que confundes cosas.

Arnau dijo...

Bocas, Bocas, que dice Iturgaiz (eurodiputado del PP) que "la consulta es un golpe de estado y que ETA es un aliado de Mas". Fíjate tú.

ya está bien dijo...

Arnau, idiotas hay en todos lados. En el PSOE más de uno piensa igual.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJAAJJA Arnau, que lo hacen por el bien de los catalanes, hombre, que no te enteras.

Confiesa dijo...

Cada vez que algun gilipollas abre la boca hay 400 separatistas mas en CAT . Si no se ni siquiera por que discuten ni hacen declaraciones.
Ahora plebiscitarias y que el pueblo decida y si gana el separatismo, endavant, sempre endavant.
DUI ya y en Enero año nuevo, estado nuevo.

Paco Jones dijo...

http://kyriathadassa.blogia.com/upload/20121016234244-.jpg

Paco Jones dijo...

http://luchadisidente.files.wordpress.com/2013/07/reinoindependiente.png

Anónimo dijo...

No expliquejs nada.ya esta bien es trevor disfrazado que se l de fepubli N


No explicar nada.El tal ya esta bien es trevor disfrazado que defiende a su amo blanco y que se barniza de republicano,pero que le molestan los silbidos al borbon y qus se apresura a defender a un facha del pp djciendo que en el pzoe tambien los hay.

Anónimo dijo...

Me parece que leí los treinta o cuarenta últimos comentarios hace meses ya... ;).

Mañana, primer partido realmente importante de la temporada: hay que dar un golpe en la mesa, y de paso ir asegurando la primera plaza en el grupo de Champions.

Paco Jones dijo...

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/s720x720/10660328_855380577814492_2668892247922527959_n.jpg?oh=0105584c3cd6b15a0a9768d633bf0b71&oe=54C78946&__gda__=1422306072_7ea34068c2fe360c322053d4b7ad8227

Paco Jones dijo...

http://www.espanol.rfi.fr/europa/20140927-cataluna-convoca-consulta-independentista-pese-la-oposicion-de-madrid

Unknown dijo...

Leches, luego no digáis que de fuera vienen a hablar aquí siempre de lo mismo. Unos a lo suyo con DS y otros a lo suyo con la independencia.

Verás como algo pasa que al final otro se lleva la culpa.

Leuthen dijo...

Ya está bien 225

Yo no soy un fanático de la Ryder por ganar a los americanos; de hecho soy bastante proamericano en muchos aspectos. Lo que me emociona es el hecho de ver jugar a un equipo de Europa. Y ganar, por supuesto.

Unknown dijo...

Leuthen, lo de la globalización está genial pero si seguimos en ese camino ahora Europa y luego ¿que? ¿Contra quien jugará un mundo complétamente globalizado?

Obviamente es una guasa lo que he dicho. Me hizo gracia ver que te emociona el sentimiento europeo.

Paco Jones dijo...

Laurent Blanc:
"Nos vamos a enfrentar a... no diré nuestros maestros, pero ellos juegan con esa filosofía desde hace treinta o cuarenta años y mira dónde les ha llevado.A algunos les gusta y a otros no tanto, pero el Barça con su estilo de juego ha dominado el fútbol europeo en los últimos 10 años".


ZAAAAAAAAAAS (otro mas)....EN TODO EL MORRO DE LA CAVERNA MANDRIL !!!

Confiesa dijo...

Leuthen yo del Europa America ni me enteré. Y para dormir por la tarde prefiero los documentales de la 2 :):):)
(El golf me aburre, se me nota?)

BOCACHANCLAS dijo...

JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJ Paco Jones 39, cada uno a lo suyo y aprovechando para meter una cuñita
jajajajjajajja

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJAJA Y el 40 igual de cojonudo

BOCACHANCLAS dijo...

yastatrevor 45, el tema lo están sacando tus colegas los españolistas, no los dos independentistas del blog, RECUERDA ESTO ÚLTIMO.

Anónimo dijo...

No darle cancha al multitrolls..?como se puede dialogar con un espécimen que dice que lode Messi en Málaga no fue agresión y que enel robo de. Ds la culpa fue del Barsa? Ah,el constitucional se ha reunido de urgencia para parar la consulta catalana .Viva el vino

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Que viene la Champions señor@s..hay que apoyar al equipo que ya empieza lo serio y lo bueno.Ojalá que vemos a un buen Barça.Hay que ganar.
Saludos gente

Unknown dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
52
yastatrevor 45, el tema lo están sacando tus colegas los españolistas, no los dos independentistas del blog, RECUERDA ESTO ÚLTIMO.
29 de septiembre de 2014, 20:39

¿He hecho yo alguna diferenciación entre tú o Paco Jones? Para mi sois tal para cual y en ese tema concreto de la independencia sois de los más activos.

Por cierto... veo que vuelves a gastar bromitas con el tema del nick ¿hace falta comportarse así? No me apetece, la verdad.

BOCACHANCLAS dijo...

Ponte un nick más corto. Y no, no soy de los más activos en este tema de la independencia, nunca me verás sacar el tema, únicamente respondo, y entonces, y sólo entonces, soy activísimo, muy activo.
A ver si hablas alguna vez con propiedad y dejas de utilizar medias verdades cada vez que comentas, aparte de tus ya consabidas falacias de hombre de paja, es muy muy asqueante.

Confiesa dijo...

Que bestia. como llueve y con viento racheado, los arboles de mi casa se mueven que parece que van a saltar a trozos.

Y mañana champions. a ver si al menos empatamos y tenemos la clasificacion cerca.

Leuthen dijo...

Si que llueve por aquí, Confiesa.

Espero que no se nos inunde nada.

Unknown dijo...

Pues mucho me temo que como no doy para más tendrás que aguantarme mis consabidas falacias, como esa que dice que tenemos los problemas que tenemos porque hay demasiado tonto repartido por el país bailándoles el agua a los políticos en vez de trabajando por conseguir realmente objetivos que nos beneficien a todos.

Asqueante, pero cierto.

PD: por cierto, mi nick tiene menos letras que el tuyo, y si es por escribir menos otros usan las iniciales, no mezclan mi nombre con el de otro con no se qué intención, deja de decir tonterías para excusar tu mal gusto.

Leuthen dijo...

Ya está bien 247

Si, me emociona sí. Es una cuestión de sentimiento.

Mira que me alegré con el Mundial (de futbol, se entiende), pero ni de lejos tanto como cuando hace 2 años Europa le remontó un 10-6 a los EEUU en Medinah. Y cuando hace 15 años en Brookline fueron los americanos los que nos remontaron un 10-6, me saltaron lágrimas de rabia y decepción.

Debo ser un nacionalista europeo. :)

Unknown dijo...

Menudas ideas tienes, Leuthen, justo ahora que unos cuantos quieren ser cada vez más "ellos" vas tú y quieres ser más "nosotros"...

:)

Leuthen dijo...

Yo no juzgo los sentimientos de nadie, Ya está bien.

Unknown dijo...

Ni yo. Estará por la primera vez que me lo veas hacer.

Anónimo dijo...

Buenas, soy Krasner, estoy en un ordenador que no es el habitual y no me apetece loguearme, para algo tendrían que servir los anónimos, digo yo.

Bien, no creo que la de mañana (hoy a estas horas) sea la primera prueba seria de la temporada. si hablamos de rivales difíciles, el Barça ya ha visitado Vila Real, si hablamos de importancia, no creo que ningún partido de liguilla de Champions tenga la menor importancia para equipos como el Barcelona, el Madrid, etc. porque lo normal es que clasifique primero de grupo y, si es segundo, tampoco importa porque aspira a ganar la champions o ir al menos a semis, por lo que da igual el rival que le toque (ademas el bombo siempre nos obsequia con lo más complicado).
pero si creo que es la primera prueba de fuego para la tan cacareada defensa imbatible y ahí sí que tengo mis dudas y mi expectación. Deseo que el Barça consiga tener la portería a cero y si puede ser, ganar el partido (la situación ideal con goles de Messi, para joder al chuloplaya portugués).
La prueba de fuego real vendrá en Madrid en unos veinte dias.


PD: Leuthen, si tu eres un nacionalista europeo, yo debo ser un indepentista europeo. le he tenido aversión a Europa desde que la conozco y el tiempo me ha dado la razón.

Anónimo dijo...

@YEB #61 soy krasner otra vez.

Desde el punto de vista de la gente que aludes, ellos quieren ser más "nosotros" y va Leuthen y quiere ser más "ellos".

De todas formas, si quieres tocapelotear con el tema de la independencia, podrías meter el dedo en la llaga en que quieran permanecer en Europa y separarse de España, en lugar de ir con dos cojones en contra de Europa, como la izquierda abertzale.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, te preocupaba el tema de las pensiones, aquí tienes una síntesis del Llibre blanc, no lo he leído, pero creo que el él responden a ese tema http://www.vilaweb.cat/noticia/4212785/20140929/llibre-blanc-transicio-nacional-sintesi-pdf.html

Confiesa dijo...

Buenos dias. Recien levantado. Ya se ha calmado todo a mi alrededor.

Bocas: Mas que preocuparme a mi, que no me jubilare nunca en CAT les preocupa a algunos de mis familiares de alli, que aun son jovenes.
Luego miro el resumen ese, gracias.

Confiesa dijo...

Será que yo soy un poco torpe leyendo, pero entiendo que a partir del momento de la independencia CAT asume esas funciones, pero no explica si solo a los ciudadanos catalanes que renuncien a la nacionalidad española, a los nuevos que se jubilen pero que lleven mucho tiempo alli, o como se calculara una pension para alguien que haya cotizado digamos 15 años en ESP y 12 en CAT por ejemplo.
Lo veo todo un poco cogido por los pelos.


Honradamente creo que hasta que no lleggue el momento no sabremos si es bueno o malo. Pero mucho va a depender de lo que se necesite para ser catalan y/o para perder la nacionalidad española.
Seguro que Leuthen lo entiende mejor y si quiere puede explicarlo.

ya está bien dijo...

Krasner, te pido que no confundas no participar de la idea catalanista con que cada cosa que se diga al respecto busque tocar las pelotas. ¿Acaso Leuthen es un tocapelotas cuando bromea diciendo "Debo ser un nacionalista europeo. :)"? Yo no lo creo.

Me pides que intente ponerme desde el punto de vista de gente que quiere la independencia de un país que en los últimos 35 años lo único que ha hecho es dar más y más competencias a la región al tiempo que aspiran a formar parte de una UE que cada vez quita más y más soberanía a los países que la forman, qué quieres que te diga... si ya no entendía el tema hace 25 años cuando eso no pasaba aun lo entiendo menos ahora. No tengo problemas a la hora de entender puntos de vista posicionados en la identidad o en teorías económicos pero en esto... como que me cuesta.

Que tú digas que yo soy tocapelotas por decir eso tiene cojones cuando en España llevamos años, no 10 ni 20, muchísimos más, aguantando las diferenciaciones de los catalanistas. El simple uso de la frase "los españoles nos roban" marca cláramente el "ellos" y el "a nosotros" que ellos mismos se aplican así que no van a ser ni "ellos" ni "tú" quien me venga a dar a mi lecciones de tocapelotismo.

Si quisiera ser tocapelotas con el tema podría citar mil y un temas que para mi son mucho más obvios en demagogia que el tema europeo. Si hay un tema en el que no les falta razón es en el de que a Europa tampoco le beneficia una unión sin el territorio catalán. Por el bien de todos si se independizasen sería importantísimo que entrasen a formar parte de la UE o la hostia que se darían sería de escándalo al tiempo de que Europa y por supuestísimo el resto de España lo íbamos a notar. En este tema hay muchísima demagogia por todas las partes implicadas. Hasta ese punto llega la incongruencia de ciertos puntos de este tema, tanto por el lado catalanista como por el españolista que representan grupos como el PP.

A mi, si hubiese independencia, el cuerpo me pediría putearles con no dejarles entrar en Europa pero la cabeza me dice que eso es pisarme yo mismo un pié. Prefiero que entren.

ya está bien dijo...

Ese tema de las pensiones que cita Confiesa es otro de los grandes enigmas, como el de la nacionalización de los bancos, el de los seguros, el de la moneda, la nacionalidad de quienes no quieran la independencia... ¡pues anda que no hay temas que no quieren ponerse a discutir de verdad no vaya a ser que la gente se rile! Ojo, unos y otros, que mientras que unos callan los puntos complicados los otros amplifican los problemas que ya se conocen para que la cosa asuste.

Hay demasiada demagogia por todas partes.

Confiesa dijo...

Yo el punto basico lo veo en la nacionalidad.En funcion de eso lo demas cae por su propio peso.

ya está bien dijo...

No creas Confiesa, tenemos amigos españoles que cobran pensiones alemanas o francesas y a eso se llegó tras años y años de negociaciones. ¿Qué se hará aquí? Las pensiones de todos los españoles se pagan también con impuestos que se cobran a catalanes. Quizás lo que quedase de España podría hacer frente a esos pagos, esa gestión ya la hace ahora, es un territorio más grande con más habitantes, tiene más margen de maniobra y sin duda seguiría en Europa. ¿Qué pasará en CAT si de pronto hay que pagar las pensiones de todos los catalanes que viven en el mundo? ¿Pagarán también las de quienes allí curraron desde hace cuantos años? ¿Les echarán? ¿Y el desempleo?

Mucha gente tiene dinero en bancos catalanes, hipotecas, préstamos, depósitos, inversiones... ¿crees que resolviendo el tema de la nacionalidad de esos bancos esos problemas caerán por su propio peso?

Lo de la nacionalidad marcará todo pero no tengo tan claro que ciertas cosas que están obviando sean tan fáciles. Y lo digo esperando que no haya un gobierno español dinamitando las iniciativas de los catalanes. Incluso hoy que aun no ha ocurrido nada el cuerpo me pide devolver la rabia de ver que algunos trabajan para conseguir quitarme algo que considero también mio con acciones contra los catalanes, qué no ocurrirá el día que eso pase... Cosas más feas hemos visto.

Strogof dijo...

No pasara nada, supongo. España pagará las que ya esta pagando y Cataluña las de los catalanes que se jubilen a partir de la independencia.

Yaestabien, yo de boicoteos no hago ni caso, mientras estemos juntos somos una nación. Luego ya veremos. Pero no va a haber votaciones, seguro. Al menos legalmente

Strogof dijo...

Nieves, estoy en Aspe por trabajo. Abrimos una oficina nueva y estoy de cursillos. Mi vida es ir y venir.

ya está bien dijo...

Strogof dijo...
73
No pasara nada, supongo. España pagará las que ya esta pagando y Cataluña las de los catalanes que se jubilen a partir de la independencia.

_________________

¿Cómo? Eso no podrá ser así de ninguna forma. España no afrontaría el pago de las pensiones que dices por una razón principal. Las pensiones no se pagan con dinero acumulado durante la época laboral de cada persona si no con el dinero que generan los que hoy trabajan. Si España pierde las contribuciones de 8 millones de trabajadores así como su principal motor industrial es fácil entender que no habrá dinero para pagar todas esas pensiones. Las tendrá que pagar CAT.

Pero no lo veas como que es un deseo o una imposición, es que no hay ninguna forma de hacerlo como tú comentas. Piensa que de ser como tú dices CAT tendría cero gasto en pensiones los primeros años mientras que España tendría que asumir lo que ya asume durante no se sabe cuanto tiempo pero sin contar con la financiación catalana. Imposible.

Parece claro que lo más normal sería que cada cual asuma a sus ciudadanos pero quizás se elija otra opción como la de que cada cual asuma la de los que viven en cada región desde hace X años. Aun así este tema será muy complejo.

Strogof dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

De ahi viene mi comentario sobre la nacionalidad. VBayamos a un caso practico. Mi consuegra vive en CAT y cobra de la SS española(logicamente). A partir del dia siguiente de la separacion, cobraria de la española o de la catalana? Vive en CAT desde hace 40 años pero es de Guadalajara.

Por lo que comentó Leuthen hace tiempo le pagaria CAT, incluso a un señor que se jubile un mes despues de la independencia? Pero para eso ha de declararse catlan o no es necesario? Ahi esta el meollo.

ya está bien dijo...

Es más Confiesa ¿aceptarán los catalanes que un murciano se convierta en catalán sin más y pasase a "gozar" de las prestaciones de un gobierno catalán? Parece una tontería esto que digo pero recordemos ciertas frases de cierta mujer de cierto exhonorabilísimo president catalán, es decir no es una cualquiera que se me cruzó por la calle, es la mujer del político que ha hecho más que nadie por una CAT independiente, digo yo que alguna influencia tiene, que decía cosas como que le molestaba muchísimo que un president de la Generalitat tuviese nombre castellano, o que quizás sería mejor tener mezquitas y no iglesias en referencia al control de éstas por parte de la iglesia española, o que ella veía serios peligros en la inmigración desde hacía mucho tiempo y ponía de ejemplo a sus hijos que no querían jugar en el parque porque había muchos castellanos o que le parecería horrible ver al Barsa con publicidad turística española y prefería la publicidad de Qatar. Esto último lo desconocía así que si alguno más estaba igual aquí le dejo las declaraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=wChr9LnenI4

A ver, con estas cosas es peligroso bromear, yo no veo sencillo solucionar esos problemas si nos encontramos con este tipo de pensamientos. Si a ella el cuerpo le pide no aceptar publicidad turística española no creo que sea distinto en el otro bando. Va a haber más que ostias con estas cosas.

Pasa lo mismo con los parados, con los enfermos crónicos y sus medicinas, o los dependientes o cualquiera que reciba prestaciones del estado central y que viva en CAT o que sea catalán pero viva fuera de CAT. Habrá que solucionar muchos problemas de ese tipo.

Y reitero que ese es uno. ¿Qué se hará con los bancos? ¿Donde cotizarán sus sedes? ¿Seguirá siendo posible solicitar préstamos si pasan a convertirse en bancos foráneos?

¿Un nuevo país formaría parte automática del territorio Schenguen? ¿Y si es que no? ¿Fronteras? ¡Vamos, no jodas!

Es la última tontería pero ahí está el tema de las competiciones deportivas, donde hay posiciones opuestas enfrentadas. A mi el cuerpo me pediría dejar al Barsa aislado jugando una liga catalana pero la cabeza me dice que yo también perdería más que ganaría así que prefiero que siguiese en la liga adelante. Pero yo no decidiré eso. Lo decidirán otro que lo mismo terminan haciendo lo que les pida el cuerpo. Pánico les tengo.

Arnau dijo...

Ya está bien: "...es la mujer del político que ha hecho más que nadie por una CAT independiente"

¿? Pff..jjj...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya está bien dijo...

Yo considero a Puyol que es el político que más ha conseguido en pro de la independencia de CAT en los últimos 100 años. Tú pensarás que es otro. Cítale y déjate las risitas para cuando te miras en el espejo del baño..

Anónimo dijo...

Jo, que rollo, siempre se acaba de hablando de lo mismo en blog de CONFIESA... No hay blogs para politiqueo cansino?

Que esta noche juega el Barça!! Leñe!!

Arnau dijo...

Ya está bien: "Yo considero a Puyol que es el político que más ha conseguido en pro de la independencia de CAT en los últimos 100 años".

¿?¿ Pggffffffff...ejemm..., "·1c)(=¬6....JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arnau dijo...

"Tú pensarás que es otro. Cítale"

No sé, pues así, de pronto... ¿el tribunal constitucional? ¿Aznar?...

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/1/2/posible-alineacion-del-barca-ante-psg-100-barca-1412005473621.jpg

Posible alineación....con doble pivote?

Paco Jones dijo...

http://img.desmotivaciones.es/201102/camisetasgraciosas9%5B1%5D.jpg

Paco Jones dijo...

Descubre las diferencias:

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2012/10/escola-catalana.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_KVq4XV0v30I/TCuxbr8zI2I/AAAAAAAAAR8/O9NJyklxUhQ/s400/borregos.jpg

Anónimo dijo...

Paco Jones ese símbolo en la India tiene otro significado. Ahora no recuerdo cual, pero no tiene nada que ver con los nazis

Confiesa dijo...

Que imagen tan desagradable, no se lo que significa en la India pero alli tambien tienen internet. Joder, que mal gusto

Paco: Me gusta la alineacion esa que sugieres. Y no me sorprenderia.

Paco Jones dijo...

Se vé que en la India también hay gilipollas....no sólo en Ejpañistán.

A mí también me mola ese once....veremos luego lo que decide Lucho.

Saludos de champions.

Anónimo dijo...

Chicos, un poco más de cultura antes de criticar por criticar.

La esvástica tiene su origen en la India y significaba y significa suerte y felicidad.
En muchas casas de la India lo tienen incluso en su entrada.

Fueron los nazis los que se apropiaron de ese símbolo muchos siglos después.

Hay que leer un poquito antes de criticar así a un chico indio que sólo lleva el símbolo de la suerte en su tierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Anónimo dijo...

Joder, Paco Jones, Confiesa, vaya metida de pata hasta el fondo con el pobre chico indio, jajajajaja

Paco Jones dijo...

http://2.bp.blogspot.com/-JY5K8rW2xRc/TfCdAaLyaGI/AAAAAAAAAiU/aUIODgxuZPo/s250/swastika_11891.jpg

Que yo sepa ésta suele ser la hindú. Aunque puedo estar equivocado.

Paco Jones dijo...

Y seguro que los fascistas también la usaban (y usan) para traerles suerte y felicidad....porqué no? :-)..

Paco Jones dijo...

Aquí explica bastante bien el tema de la dichosa esvástica:

http://www.taringa.net/posts/info/2776814/La-Svastica-NaZi-nacimiento-y-significado.html

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Vamos chic@s..que los franceses nos tiene muchas ganas.Pero nosotros tenemos hambre.Noche de Champions y con la que está cayendo en Murcia.El partido es como una "pelI"una ..ya os diré si es buena o mala y si merece la pena verla .Eso sí las palomitas que no falten...
Todos con el Barça.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 67, el problema es que ese tema le preocupa a todos los españoles, que no saben si en pocos años se quedarán sin pensiones, no es algo exclusivo de Cataluña.
Es triste dónde hemos llegado, pero es así.

BOCACHANCLAS dijo...

krasner 65 "podrías meter el dedo en la llaga en que quieran permanecer en Europa y separarse de España, en lugar de ir con dos cojones en contra de Europa, como la izquierda abertzale."
Yo no quiero permanecer en Europa, en la europa de los banqueros. A mi poco me va a meter el dedo en la llaga, en todo caso a los políticos.
Yo quiero salir de esta europa de los usureros, se independice Cataluña o no.
Te quedaste sin llaga, y si hay que meter el dedo, mételo tú, no utilices a terceros.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 68, ya te he dicho que no lo he leído, y además es una síntesis, el original tiene más de 1000 páginas, que tus colegas le echen huevos y se lo lean jajajajajajjaa
Yo no me atrevo, lo confieso, Confiesa.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 79 JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA

Esto te da una idea del 'colega' que dice semejante gilipollez, o es un mentiroso convulsivo, o es un ignorante de tomo y lomo.
Y luego se queja de que le llamo falaz, y además tiene el descaro de hablar de demagogos, madreeeeee.
La verdad es que todas sus intervenciones son para enmarcar.

BOCACHANCLAS dijo...

yastalapolla 80

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJA
JAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Ya he vuelto de mirarme en el espejo del baño
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 83
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

TE DEBO UNAS BIRRAS, RECUÉRDAMELO PARA CUANDO ACUDA POR BARNA
JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

Por cierto, se te olvida Ana Pastorcita, la Sexta, Telecinco, TVE, Antena 3, La COPE etc etc etc
JAJAJAJAJAJJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 85, esa esvástica no tiene por qué ser la de los nazis, ese tipo es un hindú.
Mira esta estela funeraria nubia (sudán) del siglo II d.Cristo http://earthshalo.wix.com/egypt-in-nashville#!blogger-feed/ccz4/post/834902567744717372

BOCACHANCLAS dijo...

Veo que Anónimo 87 se me adelantó

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 88, deberías respetar las otras culturas y religiones, ellos no tienen la culpa de que Hitler copiara sus símbolos

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 90, gracias

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 92, estás equivocado
JAJAJAJAJJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

krasner, la última frase de mi comentario 97 es irónico, cuidao, no es tono agresivo.

Anónimo dijo...

Confiesa, un poquito de por favor, en la India sólo un 1% aprox. de la población tiene internet.
Y son 1 millón 200 mil indios aprox.

Unknown dijo...

YEB, si en una Dictadura te presionan y te amenazan estoy seguro que hasta el más valiente se acojona. "Sr. Martí sea usted sensato que tiene familia".
Si continuaba con el tema lo arruinaban a él y a toda su familia, como es obvio.

Y no es cuestión de apreciaciones, sino que los movimientos que se produjeron en aquel entonces y de los que hay pruebas (vuelve a leer mi artículo sobre el tema) dejan muy claro todo lo que pasó.
Hay hasta una carta del abogado Trias Fargas disculpándose cuando se enteró del verdadero motivo de la renuncian del Barça.
Jamás una Comisión Gestora ha cedido los derechos de un fichaje a otro club, pero tenían mucha prisa por si entraba otro Presidente y se volvía a complicar el asunto.
La ley de extranjeros. La amenaza de las divisas. La investigación al dinero con el que el Barça había pagado a River, mientras el dinero con el que el Madrid pagó a Millonarios no se investigaba.

Hoy día, el caso DS no admite ningún tipo de interpretación. Hay pruebas suficientes para darlo por zanjado.
Otra cosa es que en Madrid sigan ocultando y liando a gente como tu, pero si alguien tiene la paciencia de leer mi artículo no creo que le quede ningún tipo de duda.
La prueba definitiva son los documentos oficiales publicados por La Vanguardia en el año 2013 (que en Madrid todavía ocultan) donde queda claro que el contrato del Madrid con Millonarios era "papel mojado" y legalizaron una ilegalidad para que DS acabara en el Madrid.

Sobre lo de Kubala, no merece la pena ni responderte. Si tu crees que alguien por tener a Cristiano va a renunciar a Messi poco puedo decirte, salvo que te agarras a un clavo ardiendo y que eres muy inocente creyendo teorías merengues tan absurdas.

¿Si no querían a DS por tener a Kubala por qué fueron a buscarlo y por qué liaron toda la que liaron para conseguir su fichaje? Es tan absurdo ese argumento que no hay por donde cogerlo y no merece la pena ni rebatirlo.

Es evidente que el Barça hizo todo lo humanamente posible por conseguir a DS, pero todo estaba ya planeado para que acabara en el Madrid.
Bernabéu ya dijo que jamás volvería a pasarle como con Kubala ni "por encima de su cadáver" y movió todos los hilos, como cada vez que quería conseguir algo.
Es la ventaja de estar cerca del poder y de tener amigos muy influyentes en las altas esferas en una Dictadura.

Unknown dijo...

YEB
"esa mente está ya predispuesta genéticamente para ser capaz de verlo todo al revés"

Pues si, así lo pienso y lo mantengo.

La interpretación que tu haces de lo que yo digo es sólo eso, tu interpretación.

De hecho en tus comentarios no paras de demostrar que genéticamente eres capaz de interpretar y ver diferente hasta lo que el propio autor te dice que no es así.

Hay cosas que no admiten interpretación posible y si soy yo el autor del artículo no creo que tu sepas mejor que yo lo que quiero decir ¿no te parece?

Por más vueltas que le des al tema, lo que yo digo es que sois capaces de ver que Arbeloa no pisa a Villa en la Final de Copa cuando todos vemos que si lo pisa y es expulsión.

A eso llámalo como quieras, pero yo no uso la palabra tara ni nada parecido.

Aún así y aceptando pulpo como animal de compañía, ya he explicado para quien se sienta ofendido o lo malinterprete como haces tu, que siempre hablo en un contexto deportivo.
No mezclar lo deportivo con lo personal.

Si te acepto que me digas que deportivamente teneis un problema genético.
Esto si te lo puedo llegar a comprar, pero en su contexto.

De todas formas es una cuestión de matices y no creo que tenga mucha importancia, pero bueno, si te quedas más tranquilo demostrando que eres capaz de interpretar hasta lo que quieren decir los demás, pues muy bien, felicidades.

Unknown dijo...

Y repito que el artículo se escribió en tono humorístico y desde un contexto deportivo.

Te pondré otro ejemplo. Cuando hablamos de fútbol los culés y merengues de mi grupo de amistades más cercano, muchas veces nos decimos "eres un enfermo".

Es evidente que no hay nadie enfermo ni entre ellos ni entre nosotros. Es simplemente que en un contexto deportivo te dices determinadas cosas que no hay que sacarlas de madre y que no tienen mayor importancia.

Si alguien te dice enfermo en otro contexto quizás habría bronca, pero cuando hablamos de fútbol es diferente.
Si tu lo interpretas de otra forma pues es tu problema, pero como el autor del artículo soy yo pues tendrás que aceptar mi forma de verlo y no te queda otra por más vueltas que le quieras dar.

BOCACHANCLAS dijo...

111 "Hay cosas que no admiten interpretación posible y si soy yo el autor del artículo no creo que tu sepas mejor que yo lo que quiero decir ¿no te parece?"
JAJAJAJAJAJAJAJA
Dímelo a mi, que cada vez que digo algo lo tergiversa, y si no se lo inventa

BOCACHANCLAS dijo...

112 "Es evidente que no hay nadie enfermo ni entre ellos ni entre nosotros."
Mientes, vellaco, tontrevor y yastaelcoñazo sí están enfermos
JAJAJAJAJJAJJAA

Unknown dijo...

Arnau dijo...
83
"Tú pensarás que es otro. Cítale"

No sé, pues así, de pronto... ¿el tribunal constitucional? ¿Aznar?...

30 de septiembre de 2014, 15:08

Ah, mira... ahí me has pillado. Tendría que haber aclarado que me refería a hacerlo intencionadamente. Tienes razón.

Profeta del pasado dijo...

Lo digo independientemente del resultado que se dé hoy: LA GESTIÓN EN FICHAJES ES INCOMPLETA. No se puede estar dependiendo de Mascherano de central y de Pedrito de extremo en este partido.

Una de dos:

- O Pedrito ha recuperado su forma espectacularmente y Mascherano no está tan vendido atrás con Mathieu arropándole (y no Piqué, que está pésimo).

- O este equipo ha llevado a cabo una revolución flojita, flojita. Por lo que se ve, se ha fichado a un tipo de garantías (según la opinión de cada uno) por línea, y uno de ellos no puede jugar hasta mediados de octubre.

Que Dios nos asista

BOCACHANCLAS dijo...

Ahora toca sufrir

Unknown dijo...

MA, repito, no es mi intención darte publicidad con el tema DS. Pero te aclararé alguna cosa que al parecer no consigo explicar correctamente.

"Sobre lo de Kubala, no merece la pena ni responderte. Si tu crees que alguien por tener a Cristiano va a renunciar a Messi poco puedo decirte, salvo que te agarras a un clavo ardiendo y que eres muy inocente creyendo teorías merengues tan absurdas."

¿Va a renunciar el Barsa a Etóo por tener a Messi? ¿A Ibrá? ¿A...? Lo que yo he dicho ha pasado ya muchas veces y no sólo en Barcelona. Yo no he dicho que no lo quisieran, que te quedas sólo con lo que te interesa. He dicho que a la vista de los problemas que les estaban dando desde los comités españoles algunos pensaron que tenían ya a Kubala, a quien para poder contratarlo tuvieron que tirar de "amistades" entre los que ahora les ponían problemas con DS y algunos, el presidente culé entre ellos seguramente, pensaron que no merecía la pena encabronarse con aquellos de los que dependían para muchas cosas. No es tan difícil pensar que pudiesen considerar que con Kubala sería suficiente, DS tampoco había demostrado ser el fuera de serie que luego se demostró mientras que el húngaro ya había demostrado ser un crack. Eso he dicho y eso lo mantengo, no hay nada de lo que tú dices que contradiga esto.

BOCACHANCLAS dijo...

Oye, la camiseta de hoy del barça guapísima, como encuentre una de esas falsas, la compro.

Unknown dijo...

MA, con respecto a la genética. No tienes razón, te remites al artículo pero aquí ya no es un artículo mordaz o irónico, es una conversación normal en unos términos nada irónicos y llevas no se cuantos mensajes explicando lo de la genética. Yo, en un contexto de amistad y en medio de una charla deportiva te puedo decir "eres un enfermo" y no pasa nada por que se interpreta que es una puya, una broma, un chascarrillo. Si luego, en una conversación más seria y repasando lo dicho me mantengo en que "eres un enfermo pero no te mosquées porque lo digo en un contexto en el que eres un enfermo pero un enfermo en un contexto en el que eres un enfermo... vamos, que no es enfermo de malo, no es sida ni es ébola, es sólo enfermo en un contexto de enfermo que no funcionas bien, vamos que sí pero enfermo..."........... No se si lo pillas, lo primero era un chascarrillo y lo segundo hace tiempo que no. Supongo que no lo ves pero es lo que tiene esto, que cuando se entra en barrena se entra en barrena.

Lo dicho, sigue diciendo a los demás que están mal de la cabeza al tiempo que les pides disculpas o les das explicaciones. A mi no me ofendes.

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, seguimos, igual, gol de falta, acojonante, 10 años después y seguimos igual.
Es algo que NUNCA PODRÉ COMPRENDER, ¿cómo se puede repetir el mismo error eternamente?

BOCACHANCLAS dijo...

Alves se pone a regatear en defensa sin necesidad, primer gol del París
Alva se pone a regatear en defensa sin necesidad, segundo gol del París

¿En este club se les da una pócima de gilipollez a jugadores y técnicos?
Pensé que con Lucho estas gilipolleces se terminarían, me equivoqué, yo ya perdí la esperanza en que esto se solucione alguna ve, debe ser que si no hacemos el imbécil, no somos del barça

QUE LES FOLLEN, QUE LES METAN OTROS TRES!!

Paco Jones dijo...

Seguimos siendo un puto coladero.

Paco Jones dijo...

Cierto Bocas,lo de los laterales es ya de traca. Espabila Luis Enrique !!!

Leuthen dijo...

Mala señal; perder contra el primer rival con cara y ojos de la temporada.

¿Qué tal ha estado Ter Stegen?

juan dijo...

hasta cuando vamos a tener problemas con la defensa????????? ya se confirmaron mis temores. pufffff. El porterito alguno podria haber parao.
Boca tiene toda la razón, eso de regatear en tu area a los delanteros sin venir a cuentos manda huevos.

juan dijo...

Repito, Munir y Sandro son buenecitos, pero ya está, Uffff ke ganas de que Luis Suarez se incorpore.

BOCACHANCLAS dijo...

Y el tercer gol? Otra cagada de Alba, dónde estaba?
Ha sido flipante, no sé si estoy en el 2014, o en el 2012 con Roura, la misma mierda, hemos cambiado algún jugador, al entrenador, y nada, LA MISMÍSIMA MIERDA, y contra un equip con sus mejores jugadores sin jugar.

Primer equipo serio de la temporada y... nos meten tres, tres regalitos de nuestros magistrales laterales, acojonante, Y EL PRÓXIMO AÑO SIN PODER FICHAR.

Y el nuevo portero? En fin, para llorar, si ganamos la copa ya nos irá bien.
Ha sido una defensa de juveniles, lo veía y no me lo creía.
La presión, hemos robado el primer balón por presión en el minuto 80, increíble, siempre llegábamos tarde.
En fin, EL PUTO DÍA D ELA MARMOTA, EL PUTO LUSTRO DE LA MARMOTA.

BOCACHANCLAS dijo...

Ter Stegen? Se ha comido dos de los tres, o sea, que pa esto pongo a Massip, que nos sale gratis.

Y lo de Pedrito ya es para encarcelar a alguien, lo que no sé es como un tipo tanmediocre sigue en el barça.

Y EL PRÓXIMO AÑO NO SE PUEDE FICHAR!!

BOCACHANCLAS dijo...

Me voy a dormir, estos joputas ya me jodieron la noche.
METER UN GOL EL BARÇA ES UN AUTÉNTICO SUPLICIO, ES UNA TORTURA, si no lo enchufan messi o neymar (este a veces), no mete gol ni dios.

juan dijo...

CONSECUENCIA: Contra los equipos grandes vamos a tener que golear para no perder!!!!!!!!!!!!!!
Bocas, miente coño que me deprimes porque pienso lo mismo que tu, MIENTEEEEEEEEEE.

BOCACHANCLAS dijo...

Un jugador suyo tirado en el suelo, ellos atacan sin tirar el balón fuera, casi nos marcan. Recupera el balón Alba (increible, sí, pero recupero UN balón), inicia el contraataque, y el árbitro para el partido porque el jugador de ellos está todavía en el suleo.
O sea, ellos sí pueden contraatacar con el jugador en el suelo, el barça no, no jodamos, no sea que empate.
Esa es la fuerza que tiene el barça en europa, la misma que en españa, NINGUNA.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

Juan, fue culpa del árbitro, fue un atraco, nos anuló cuatro goles legales y a ellos les pitó tres penaltis a favor, si no no le meten un gol al barça en tres meses.
A balón parado nos los hemos comido, impresionante, esto ya es otra cosa.
Y el portero? Sin palabras, ha salvado tres goles, madre de dios, y por arriba ha cogido todo, tenemos portero para una década.
Y los laterales no te cuento, alves como en sus dos primeros años, y alva no ha fallado ni una, por su banda no pasaba ni dios, se los comía.
Vamos a contar mentiras tra la lá!!!

Y ahora me voy a por los clinex

BOCACHANCLAS dijo...

Y que lo sepáis, en europa los árbitros nos van a chulear lo mismo que en España, así que preparar el hemoal.

BOCACHANCLAS dijo...

Sí, vamos a tener que golear para ganar, pero como no le metemos un gol al arcoiris, pues este año también en blanco, a no ser que Suárez haga un milagro, que mucho me temo que no.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues si Bocachanclas..Vamos a sufrir y largamente ..y "a pasarlas canutas".Es desilusionante.¿ Cuantos balones y pases se han perdido esta noche?.
Buenas y largas noches..

juan dijo...

Joder, EUROPA YA SABE COMO METERLE LOS GOLES AL BARÇA; con esta defensa el mejor equipo de europa a balon parado que es el Atlético se va a dedicar a tirar balones a la olla y gol y gol y gol y gol y gol y gol y gol y gol y gol hasta que les dé pena y paren y se dejen meter alguno PUFFFFFFFFF

juan dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA GRACIAS BOCA, GRACIAAAAAASSSSSSSSSSS
P.D. me voy a dormir.

Leuthen dijo...

Juer, pues si que ha estado mal la cosa.

De todas formas estamos a principios de temporada; hay mucho margen de mejora.

Leuthen dijo...

Confiesa

Como soy así de friki, ya me he leido algunos de los informes del CATN que están incluidos en el Libro Blanco que mencionaba Bocachanclas, y entre ellos el de la Seguridad Social. Hoy es tarde, pero mañana te comento algunas cosas.

En cualquier caso, y como consejo, deberías decirle a tus familiares que obtuvieran un certificado de vida laboral y de sus cotizaciones a la Seguridad Social, y que lo guardaran por si acaso. Se consigue en la Tesorería General de la Seguridad Social, y si hay independencia unilateral y no negociada les podría ser muy útil cuando se jubilaran.

Pd. Bocachanclas, eres un mal independentista. A estas alturas tendrías que haberte leido todos los informes, que llevan como un año o más publicándolos.
:))

Unknown dijo...

YEB, referente a lo de Kubala ¿y tu cómo sabes eso?

Lo digo porque con todo el respeto estoy hasta el gorro de vuestras teorías y vuestras suposiciones y chorradas varias. Si yo te digo que no es cierto es porque me lo corroboraron gente muy cercana a los directivos que había en aquel momento, no por arte de magia.

Por eso te digo que en otros temas te puedo aceptar interpretaciones, pero en un tema que yo conozco a fondo no te las acepto porque no son ciertas.
Evidentemente antes de hacer un artículo como el que hice de DS hay un trabajo detrás de investigación y documentación que incluye averiguar ese tipo de cosas tan simples.

De hecho en Madrid también podrían averiguarlo si les interesara porque es tan sencillo como ir y preguntar a los implicados y sus familiares.

Y los ejemplos que pones no tienen nada que ver, no son nada acertados. El Barça no renunció a Etoo por tener a Messi ni renunció a Ibra por tener a Messi.
El Barça quiso vender a Etoo e Ibra después de comprobar que no les interesaban, pero comprobándolo en el campo, no renunciando a ficharlos. No cuela.

Confiesa dijo...

Muy optimista no es el comentario. Ya me cuentas

Paco Jones dijo...

Primer rival serio y nos hacen tres,que escabechina. Vaya decepción,ni fichajes nuevos ni entrenador nuevo....al final la culpa no era ni de Tito ni del Tata. Mejor tomárselo con calma,cómo si se tratase de un año de transición (otro mas).

Unknown dijo...

YEB, sobre la genética.
Que tu no lo veas igual no me quita a mi razón.

Yo no he dicho a nadie que esté mal de la cabeza, repito que eso es interpretación tuya.
Yo sólo he dicho y lo mantengo que lo veis todo al revés y que (en tono humorísitico y subjetivo) es algo genético.

Repito, ¿un gay está mal de la cabeza por ver el sexo de forma diferente a la mía?

Si tu te lo tomas así pues muy bien, pero no pretendas que se te de la razón cuando no la llevas.

Tener la capacidad genética de defender las trampas en el deporte o de verlo todo al revés no quiere decir que estés tarado ni mal de la cabeza. Sólo quiere decir que tienes una capacidad que otros no tenemos y por eso no somos del Madrid.

Para no ofenderte eres un poco pesado con un tema que tu interpretas mal (seguramente por tu capacidad genética)

Paco Jones dijo...

Estaba ilusionado....pero esto ya parece el puto día de la marmota. Creo que voy a empezar a afilar los cuchillos de nuevo....bah no vale la pena que ya cansa,además en cuanto siga la misma mierdojunta seguiremos en la misma mierda.

Paco Jones dijo...

MA pierdes tu valioso tiempo intentando razonar con un troll,son todos manipuladores,mentirosos y provocadores por naturaleza....y los merengues son de los peores,casi tanto cómo los fachas.

Unknown dijo...

Pues llevas razón Paco Jones, aunque si se dirigen a mi educadamente no me importa responderles, cuando tengo tiempo, claro.

De todas formas es como hablar con una pared. Genéticamente están programados para verlo todo al revés ;-)

Confiesa dijo...

triste decepcion

Unknown dijo...

Sobre el partido, yo creo que es buen momento para perder. A ver si así hacen cambios de una puñetera vez y se dan cuenta que, como llevo diciendo 2 años, contra equipos grandes y fuera de casa este sistema YA NO VALE Y HAY QUE JUGAR CON DOBLE PIVOTE, BUSQUETS - MASCHERANO.

Con Pedro tenemos un problema porque es jugar con uno menos, pero la solución está en Munir y en Suárez, por tanto, no me preocupa tanto.

Sandro no vale para el Barça, mejor cederlo o bajarlo al B y que se siga fogueando. Se que es precipitado, pero para ver si un jugador vale o no yo no necesito más de 3 partidos.
Así como a Munir si le veo opciones de triunfar a Sandro no le veo nada especial.

Y el problema más grave que veo (además del necesario cambio de sistema en algunos partidos fuera de casa contra equipos grandes) es el de los laterales. Se ha cerrado la plantilla y se ha cometido el gravísimo error de no fichar a Cuadrado o un lateral llegador de garantía.
Alves está más acabado que la maracas de Machín. Montoya no vale ni para el B.
Douglas está por ver, pero me da que no sirve ni para regional.

Alves y Alba son un coladero atrás, no paran de perder bolas (hoy los 3 goles han sido culpa de los laterales) y además no aportan tampoco nada en ataque porque no saben ni chutar ni centrar. Problemón.

Aunque en el lateral izquierdo hay solución. Yo pondría o a Mathieu o iría probando con Grimaldo que tiene buena pinta.

Pero ¿qué hacemos en el lateral derecho? Se admiten sugerencias.

Paco Jones dijo...

Si,definitivamente parece una "tara genética irreversible" (figurativamente hablando son unos tarados deportivos) lo suyo es peor que la gilipollez,al menos esa tiene siempre solución o cura.

Unknown dijo...

MA, te reduciré el asunto para no hacerte perder el tiempo. Mis impresiones sobre el caso DS te las puedes pasar por donde yo me paso las tuyas así como las "entrevistas" que hayas podido tener donde alguien diga que le amenazaron porque lo dice él.

Supongo que eso deja claro ya que no tengo ninguna intención de discutir el tema ¿no?

Lo de la genética, mira... llevas ya no se cuantos mensajes para decir lo contrario que lo que dijiste en los primeros, suerte en los siguientes.

Unknown dijo...

Y ya aviso que si este año volvemos a tener mala suerte o con las lesiones o con las enfermedades (como en años anteriores) no ganaremos ni al parchís.

Si Messi se resfría no entramos ni en el área.

Toca rezar

Unknown dijo...

YEB, haré lo que tenía que haber hecho contigo desde el principio, ignorarte y dejar que disfrutes de tu capacidad genética para interpretarlo y manipularlo todo.

Lo más curioso es que tus comentarios nos demuestran que mi artículo tiene toda la razón. Gracias por tu demostración

Y sobre DS, vete a venderle la burra a los de tu especie que aquí no cuela.

Paco Jones dijo...

Lo de los laterales es vergonzante,parecen dos cabras ciegas que ni atacan ni defienden y claro,así somos un coladero constante. Y Pedrito está completamente a-ca-ba-do....despierta Lucho,aún estamos a tiempo !!!

Paco Jones dijo...

Te traduciré (con mi habitual sutileza) el último mensaje de MA hacia tú persona para que hasta un troll tarado cómo tú pueda entenderlo:

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/82/6329712.jpg

Anónimo dijo...

ya está bien = magotas

Paco Jones dijo...

No andas nada desencaminado anónimo,aunque para ser mas exactos a mi me parece un cruce entre magotas y mierdotrevor. Vamos,una autentica abominación....genética. Estos científicos locos no paran nunca de experimentar?

El Extraño Troll dijo...

LUIJ HENRIQUE, TU PARE E AMUNIKEEEEE...jiooooojiojiojiojioooo...

Me río del Fer...ejcocííííío,,,prepárate pa la unceaba que te va a entrá to direta po tó lo bugero...hata po la oreja...jiooooojioojiojioooo...

¡¡¡Como no te vió a quereeeeeeee!!!

¡¡¡Como no te vió a quereeeeeeee!!!

Si ademá el Brasa hace el ridi otra veeeeeeeeee...

...jioooojiojiojooooo...

Ha salío mi hijo con la camiseta der Pepe y le dice a un caniho culé que había por ahí:

- No llore chiquití, que va a gastá la lágrima y te tien que quedá pal día del Madrí...

...jiooooojiojiojiooooo...cada día que pasa...má risa me da el Brasa...jioooojioojooo...

krasner dijo...

MA lo de los laterales es tan preocupante que llevamos penando desde que se fichó al Alba. Lo siento, pero a mi nunca me ha gustado y su palmarés en el Barça no es que me quite la razón.Alves está acabado y Montoya no vale, ok, pero Alba es otro puto coladero y es que, simple y llanamente, tener dos coladeros en los laterales solo te asegura derrotas. Con Abidal lo de Alves se disimulaba, pero con el Alba este la cosa es esperpéntica.

¿cuanto tiempo le queda a la mierdijunta? lo digo para dejar de ver fútbol durante esa época.

Arnau dijo...

Miguel Ángel: "Aunque en el lateral izquierdo hay solución. Yo pondría o a Mathieu o iría probando con Grimaldo que tiene buena pinta. Pero ¿qué hacemos en el lateral derecho? Se admiten sugerencia".

Estoy contigo. Cuando el extremo derecho contrario es un jugador de calidad las pasamos siempre putas. Con todo el dolor de mi corazón Jordi Alba no da la talla en estos partidos. Le ganan, pese a su velocidad, casi siempre la espalda, y así es imposible competir en Europa. La opción para estos partidos también sería Mathieu (incluso si se recupera bien Vermaelen). Con Alves ya es otro cantar. Como sus trajes. Y la verdad, ni puta idea de quién meter ahí. Aun y así soy optimista. Guardiola también perdió en fase de grupos contra equipos mucho más débiles que el PSG. Y en casa. Así que ánimos y Visca el Barça!

Por cierto, me encanta, pero Rakitic ayer no dio ni una.

Confiesa dijo...

Buenos dias. el pesimismo caracteristico se ha adueñado de nosotros. A la primera derrota nos damos cuenta de que no eramos tan buenos.

ya está bien dijo...

MA 153, en vez de soltar esa bordería de que vas a ignorarme, no creo yo que haya hecho algo para que lo hagas aunque parece ser que no estar de acuerdo con todo lo que dices es suficiente para que a uno le manden al ostracismo digital, tendrías que ser menos rocoso para ciertas cosas. Habría bastado con haberme hecho caso la primera vez que te dije que no es mi intención discutir ese tema contigo. Eres muy talibán en tu defensa de TU versión y no admites el más mínimo giro al respecto. Ni de mi ni de nadie, basta que cualquiera diga que considera que el Barsa fue "tibio" en la defensa de sus derechos para que reciba tus reprimendas. No se cuantas veces me has mandado a leerme tu blog cuando ya has podido comprobar que ya me he pasado por él, he leído y sigo pensando que hay cosas basadas en puras apreciaciones personales que no tienen porqué ser como tú las cuentas. Hay que creerte hasta las historias que cada abuelo cebolleta (lo digo por los años que hace del tema, no por menospreciar a nadie, DS también entra en esa nomenclatura) te haya contado como si fuesen ley escrita. Contigo es o todo o nada y chico, desde el primer momento tenía claro que contigo es mejor no hablar del tema. Ya en tu blog se notaba que no aceptarías fisura alguna, era una tontería haberte seguido aquí el rollo.

Por cierto, no es mi intención vender aquí ninguna burra a nadie con el tema DS. Ya tienes tú para eso la concesión dada. Tan sólo apoyé a Confiesa en su comentario y detrás vinieron tus correcciones. Confiesa, te quedas sólo en ese tema. :D

Del tema genético paso, si no das para más no das para más.

Ah, a diferencia de ti yo no tengo problemas para discutir cualquier otro tema contigo. Será la genética (es un chiste, no me mates).

Unknown dijo...

Krasner, estoy de acuerdo contigo. Alba ni defiende bien (ayer dos goles por sus errores) ni ataca bien. No sabe ni chutar ni centrar.
Messi debe estar desesperado, le pone balones que lo dejan solo en el área y siempre elige la opción equivocada. El otro día le dio por chutar y salió por la banda. Ayer se dedicaba a centrar y siempre al muñeco.
Habría que hacer una estadística y veríamos como Alves y Alba sólo dan un centro que toque un compañero de cada 50 y sólo un centro de cada 200 acaba en gol (y creo que soy generoso). Además no chutan nunca o casi nunca y cuando lo hacen es de risa.

Pero lo de Alba creo que tiene solución porque tenemos un pedazo de lateral que es Mathieu. Ese si es un buen lateral con aportación en ataque, con disparo, remate de cabeza y con velocidad y más gol. Además defiende mejor que Alba y Alves juntos. La única pega es que no se si aguantará por la edad y por las posibles lesiones.

Lo de Alves no tiene solución porque lo que hay detrás es todavía mucho peor.
La única solución es fichar o dejar de jugar con este SISTEMA PARDILLO que ya no sirve excepto para equipos pequeños (y no siempre).

Lo de Iniesta muy preocupante también. Muy lento y previsible y no tiene chut. Hasta mi canario chuta mejor y más fuerte. Debería chupar banquillo, junto a Pedro y Alves.

ya está bien dijo...

Confiesa dijo...
161
Buenos dias. el pesimismo caracteristico se ha adueñado de nosotros. A la primera derrota nos damos cuenta de que no eramos tan buenos.
1 de octubre de 2014, 8:52

Luego no aceptarás que os llamen llorones. ;)

Unknown dijo...

Confiesa, yo soy optimista si de una puñetera vez dejan el sistema innegociable y el estilo innegociable. Ese estilo nos dio muchas alegrías, pero los tiempos cambian.
Recordad el artículo que escribí hace unos meses "4 3 3 suicida".
Si lo leemos ahora parece que no hayan pasado esos meses. Seguimos igual, por desgracia.
Ayer parecía que estaba el Tata en el banquillo.
Y eso que, como dije en la radio, para mi el único fallo del Tata fue no dimitir y no imponerse a los Xavi y cía. Con el Tata se habrían ganado títulos si hubiera tenido los huevos suficientes para hacer lo que él quería y no lo que quisieron los demás con el famoso "estilo innegociable".

Soy pesimista si seguimos jugando estos partidos sin doble pivote, si seguimos utilizando a los laterales como extremos, si seguimos sin chutar a puerta y si seguimos jugando con Pedro e Iniesta, que ya no están para los partidos grandes.

Soy optimista si el cuerpo técnico tiene cojones de jugar fuera de casa en determinados partidos con doble pivote, si chutan como hizo ayer Munir (este va para crack), si los laterales no suben tanto (porque son malos y no aportan nada en ataque, al menos que defiendan y dejen subir a Rakitic) y si nos dejamos de tanta floritura y somos más matadores.

¿Se atreverán?

Unknown dijo...

Arnau, en mi opinión (que conoces bien), el Barça tiene plantilla para ganar todo con un poco de suerte y si respetan las lesiones.
A pesar de los errores en los fichajes como el del lateral derecho (con Cuadrado este equipo sería imparable) creo que si nos adaptamos a los jugadores que tenemos podemos hacer una gran temporada.
El problema es que aquí llevamos muchos años que no nos adaptamos a lo que tenemos sino que queremos adaptar a los jugadores a nuestro innegociable estilo y sistema.

Problemón porque ese sistema está más visto y estudiado que el tebeo.
Jugando como ayer un Madrid a la contra nos hace un traje de los buenos y habría sido un resultado de escándalo.

Es buena la derrota de ayer para que cambien cosas, pero no se si las cambiarán porque hemos perdido muchas veces de forma parecida y seguimos repitiendo los mismos errores.

Este equipo puede ganarlo todo (si las lesiones respetan y hay un poco de suerte, siempre necesaria en el deporte) pero hay que ADAPTARSE a lo que tenemos.

Un equipo en los partidos importantes con Bravo, Piqué, Bartra, Alves, Mathieu (lateral) con doble pivote Busquets, Masche, Rakitic por delante y delante Messi, Neymar y en punta Munir (Suárez cuando vuelva) sería imparable y tendríamos hasta opciones de Triplete.

Este Barça de no haberse encabezonado con el sistema innegociable y de haber sido un poquito más flexible y adaptable a los jugadores y circunstancias ya llevaría 2 Champions más y habría ganado la del Inter y la del Chelsea. No me cansaré de repetirlo.
Éramos el mejor equipo con mucha diferencia, pero la cabezonería nos mató. Todos los excesos son malos.

Arnau dijo...

"Luego no aceptarás que os llamen llorones. ;)"

Tal vez, pero durante esta última década, y en cuanto a lloros se refiere, los madridistas nos han pasado por la derecha y a toda velocidad. Y encima con la poca categoría de inventarse placebos tales como "dopings, villaratos, teatros, tikitaka aburrido...". La risa, tú.

Arnau dijo...

Ya sabes, Miguel Ángel, que yo soy uno de los "últimos mohicanos" en cuanto a sistema y filosofía de juego blaugrana, aunque nunca he estado cerrado a retoques y a cambios para mejorar. Y para muestra un botón: para partidos cabrones y en campo contrario, esos en que equipos tipo Chelsea, Juventus, PSG... solo te la meten de corner o faltas de estrategia, estaría dispuesto a ir con una defensa tipo Bartra, Piqué, Vermaelen y Mathieu. Así, con dos cojones. Y si nos meten un gol de ese tipo me corto los huevos. Bueno, se los corto a ellos.

En casa ya es otro cantar. Aceptaría pulpo como animal de compañía. Es decir, algún Jordi Alba, algún Alves... para atacar mejor. Aunque no sé, visto lo visto...

ya esta bien dijo...

Arnau, tienes razón. Al RM le han bastado 10 o 15 años de éxitos culés para demostrar que también saben llorar.

A mi lo del Villarato me sonaba a guasa. Qué le vamos a hacer.

Ojo, yo lo del doping no lo descarto, pero de todos. No me cuadra que en otros deportes constántemente haya gente a la que pillan en renuncios y que el fútbol sea esa balsa de aceite en la que nunca pasa nada. No hablo del Barsa, no me mal interpretes.

Unknown dijo...

Jajaja, Arnau, conforme vamos perdiendo títulos te veo más blandito ;-)

La verdad que tu propuesta no la había pensado, pero es una gran idea.
Además Bartra ya jugó de lateral derecho en categorías inferiores.

Buena idea, eres un crack.

¿Quieres ser mi segundo entrenador? :-)

De entrenador de porteros podemos fichar a Bocas y de masajista a Confiesa, jajajaja

Arnau dijo...

"Jajaja, Arnau, conforme vamos perdiendo títulos te veo más blandito ;-)"

No me toques los huevos, ventajista, he dicho esa defensa solo para partidos putas y en campo contrario. Para partidos fáciles tipo Real Madrid bastaría con una defensa de tres tipo Montoya-Mascherano-Jordi Alba. Y los demás todos jugones y a pasársela todo el rato, con Xavi de maestro de ceremonias, of course!

Unknown dijo...

Arnau, jajajajajajaja ;-)
Para ganar la Liga Catalana creo que si nos dará, jajajajaja

Confiesa dijo...

Ese comentario, Miguel angel, ha sido una carga de profundidad. Y mucha mala leche :):)

Y de masajista, nada. Yo, presidente. Para hacer negocios

Unknown dijo...

Confiesa for President, jajajaja

Confiesa dijo...

Bueno, tengo que ir a comprar al Supercor, que ya es dia 1 y no tengo de nada en casa :):)

Os dejo un NUEVO ARTICULO

Nos vemos alli?

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen 140 JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Te voy a decir una cosa, ahora que nadie nos escucha, la verdad es que me importa un güevo la independencia jajajajajajajjajaja

aurelian dan dijo...

Reducción de la oferta de préstamo rápido y la financiación entre
individuos, como promotores del Evangelio de Dios
en tu vecindario
el préstamo se hace entre 3,000 y 800,000 con una tasa de interés del 2%
Para más información:

marilinetricha@mail.ru

aurelian dan dijo...

Reducción de la oferta de préstamo rápido y la financiación entre
individuos, como promotores del Evangelio de Dios
en tu vecindario
el préstamo se hace entre 3,000 y 800,000 con una tasa de interés del 2%
Para más información:

marilinetricha@mail.ru

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 376 de 376   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario