21 de agosto de 2014

LA MASIA: CAUTIVA Y DESARMADA


     Seguramente, muchos ingenuos esperaban que el TAS en el caso Suárez y la FIFA en el de La Masía, aplicaran criterios de coherencia y de justicia y redujeran los castigos iniciales.

     Seguramente, muchos de esos ingenuos creen en la Justicia, la escriben en mayúsculas, y entienden que no es peor dar un mordisco que romperle la pierna a un rival, que no es tan grave un bocado como partirle la columna al adversario. Y esperaban que la sanción se redujera.

     Pero, claro, tambien piensan que darle una patada al rival es peor que agrarrarle de la camiseta, y que agarrar a un delantero cuando va a rematar es mas grave que un rebote en un brazo en una esquina del area.

     Y es probable que, esos pobre ingenuos, piensen que cuando a un tipo lo pillan robando ha de ir a la cárcel, sea o no político, ex presidente de una comunidad o alcalde de una ciudad grande, sea hijo o yerno de quien sea , como si fuera verdad eso de que la ley es igual para todos.

     Pues ayer, esos mismos ingenuos analizaban, en esa bendita  ingenuidad, que el Barça lo hacía bien fichando a chavales de 10 años, dándoles unos estudios, enseñándoles a jugar al fútbol y ofreciéndoles(con el permiso firmado de sus padres) una vida mejor en un país mejor y devolviéndoles la opción de ser felices.

     Pero en FIFA(y próximamente en el TAS) no piensan lo mismo. Ellos han de pensar en muchas otras cosas. ¿Qué pasaría si todos los equipos hicieran como el Barça? ¿Qué harían esos intermediarios que se llevan niños prometiéndoles un futuro y los dejan tirados en cualquier país si no sirven? ¿Y esos fondos de inversion que llevan a niños de 14 años sin nombre que dan beneficios, y no sabemos(sólo imaginamos) a quien?

     ¿Qué quiere el Barça? ¿Un mundo feliz? ¿Un mundo honesto? ¿Acabar con la gentuza que vive de estas cosas? Y ¿qué hacemos con los tratantes de blancos? ¿Y quién va a pagar las juergas? ¿Quién contrata a las "animadoras"?

     Me dirán: Todos los equipos fichan a chavales jóvenes. Pero nadie tiene el peligro del Barça. Una cosa es fichar a un chaval de 15 años engañando a los padres, traerlos aquí con un trabajo inexistente pero pagarles como si trabajaran realmente(en realidad nadie va a pensar que, el dinero que se les paga a los padres es para el jugador) y si no funciona, a la calle, padre e hijo, que se vuelvan a su tierra, y otra es darles estudios, posibilidades, aprender los idiomas(que son dos mal que a algunos les duela) y si no funcionan, que tengan la oportunidad de elegir, quedarse en España o volver, con los estudios, a la suya.

   A veces algunos tipos me recuerdan una serie sobre abogados que vi hace años. Uno de los abogados alecciona a un colega que empieza  a familiarizarse con los chanchullos, los sobornos y le dice: en esta profesión lo peor no es que pierdas un caso, lo peor es que piensen que eres honrado. si eres honrado ya nadie te contrata.

     Ya lo comenté en otra ocasión: son sepulcros blanqueados, fariseos que gritan por las esquinas que quieren salvar a la juventud y sancionan a uno de los pocos que cuidan de esos jóvenes, potencian que un chaval venga con un contrato de trabajo a nombre del padre, en cargos absolutamente inventados e increibles, y si el chaval no cumple las expectativas, se le echa a la calle, padre incluído, se le devuelve a la miseria y al hambre. Eso es defender a la juventud según FIFA, darles unos estudios es perjudicarles.


     Si a los padres les dan la opción de elegir  un club con una estructura, en el que saben que van a terminar los estudios, cuidados por gente que está pendiente de ellos a todas horas, y que van a convertirlos en unos hombres de provecho, casi nadie va a escoger la opción B, y sólo faltaba que se corriera la voz y cuando vayan los que todos sabemos les cierren la puerta en las narices: No, mis hijos iran a un club con estructuras, no queremos que acaben prostituyéndose en un parque.

     Imaginémonos como padres de un chaval con ciertas posibilidades, imaginemos que a los 12 años quieren ficharlo en un club que se encarga de todo, del viaje, de los estudios, de la educación, de la disciplina, de su futuro. Ni siquiera hemos de cruzar el charco para ir con él si tenemos 6 hijos más que requieren nuestra ayuda. Es su sueño, es su futuro.

     Otros nos dicen: véngase usted con nosotros, o su señora. Le haremos un contrato como trabajador de una empresa fantasma, le pagaremos 2000 euros para sus gastos y podrá vivir (mientras dure el contrato, claro) con un contrato falso. Diremos que es usted un técnico en desarrollo de embriones, o experto en cualquier cosa, disimularemos que no tiene estudios, nadie preguntará. Todo está atado y bien atado, acabarán diciéndole.

      FIFA no permite que los fichajes de chavales sean asi, dandoles de todo y no dinero, sin comisiones , solo por amor al deporte. FIFA y el TAS no van a consentir que el Barça trabaje así, que cuide a los jóvenes, que el deporte sea un vehículo hacia un futuro mejor.

 ¿Darles estudios a los futbolistas? ¿Darles educación? ¿Y qué va a ser lo siguiente?  No es sorprendente que nos declaren la guerra. Ahora deberíamos ir a la justicia ordinaria, pero entonces nos atacarían por otra parte. Tienen la sartén por el mango, y tienen el mango. Y lo que hace el Barça(que se llama trabajar) no está bien visto en las altas esferas, las esferas del pelotazo, los jeques y los fondos de inversión de dudosa procedencia.


     Ahora se recurrirá al TAS que dirá (como en el caso de Suárez):  sí bwana (la respuesta que te garantiza seguir cobrando dietas) y no seremos capaces de llevar el tema a la justicia ordinaria, a los tribunales europeos, a las más altas instancias.

     A ver qué tribunal independiente(valga la frase) le niega el derecho a un chaval de acudir al extranjero a estudiar, a ver a quien le niegan el derecho de hacer deporte a un estudiante, a ver quien se atreve a decir que lo que vale para un europeo de 14 no vale para un africano sin admitir un cierto racismo en la sentencia.



     Sería bonito conseguir una sentencia favorable en un juzgado limpio, de esos en los que jueces y abogados tienen las manos limpias, de los que anteponen la justicia a sus intereses personales, de los que buscan el bien de los niños en lugar del beneficio de los caciques.

     Que haberlos, haylos.

   

419 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 419 de 419
BOCACHANCLAS dijo...

... o es del real ladrón!

Confiesa dijo...

Yo soy perfectamente capaz de entender que vean la paja en el ojo ajeno y no vean la viga en el suyo, no es complicado. Y a mi no me ofende que un madridista me diga que aunque ve la agresion de Cristiano, ve un penalti previo. Estoy seguro de que si fuera al reves, que fuera Suarez el que agrede a Godin tras agarron del atletico yo veria el penalti y la agresion me pareceria un forcejeo y que a Suarez se le ha ido un poco la cabeza.
La diferencia está en que si fuera asi, competicion entraria de oficio y si son los blancos no entra. Pero es que al rubio ese lo han puesto para eso no para que reparta justicia.
¿Justicia? Ni la poetica

Anónimo dijo...

O sea... que aquí reconocéis que hay una la liga que juegan en exclusiva Barsa y RM por los privilegios que reciben y lo que os jode es que haya uno que sea más beneficiado que el otro

Si a los demás aficionados del resto de equipos les jode que en la liga que supuestamente compiten todos juntos haya dos mucho más beneficiados que los demás, eso os la suda.

Lo dicho, HIPOCRITAS.

Anónimo dijo...

Colchons, unas preguntas (ya doy por supuesto que el RM gozaría incluso de más privilegios aun, no hace falta que lo menciones):

¿El palco de una final de copa con el Español como finalista tendría los mismos políticos que la de una final con el Barsa? ¿Y si comparamos al atlético y el rayo? Eh, que ahora tenemos rey colchonero... ;)
¿A cuantos equipos españoles le habrían cerrado el campo después de la noche del cochino? ¿El atlético se habría salvado? ¿Y el Cádiz?
¿Qué sanción se habría aplicado si el equipo que no presentó suficientes jugadores en la copa del rey no hubiese sido el que fue? ¿Crees que os habrían tratado igual a vosotros?
¿Qué sanción habría impuesto la FIFA a otro club en el caso de los fichajes a menores? ¿Os habrían levantado la sanción a vosotros para dejaros fichar ahora?
Y tirando de prehistoria ¿cuantos jugadores atléticos tuvieron la misma promoción política y trato de refugiado político que tuvo Kubala, película incluida? Y eso que los orígenes atléticos son militares, tema mucho más acorde con los gustos del dictador de entonces.

Y para que se vea que no centro el tema en si el Barsa es el beneficiado, mantengo que es un tema generalizado:

¿Las cuentas atléticas son mucho mejores que las del Rayo? ¿El trato que se dio al atlético en su intervención judicial es el mismo que está recibiendo el Rayo? ¿Le dejaron al interventor hacer su trabajo con vosotros?
¿Porqué Sevilla y Celta terminaron no siendo descendidos en su día con el tema de los avales y el Murcia ha ido a 2ª B sin más?
¿Qué sanción terminará realmente teniendo Simeone? ¿Habría sido esa misma la sanción si el entrenador hubiese sido otro y por ejemplo del Levante o del Logroñés? ¿Le habrían permitido a esos entrenadores quedarse donde Simeone se quedó o les habrían sacado los nacionales por orden del árbitro?
¿Los del Betis consideran que su equipo está igual de beneficiado institucionalmente hablando que el Sevilla? ¿Y los del Málaga o el Granada?
¿Cuenta con los mismos apoyos políticos el Bilbao y la Real? ¿Y el Barsa y el Español? ¿El Valencia y el Levante? ¿Depor y Celta?

El fútbol español apesta lo mires por donde lo mires y pretender vender la idea de que sólo hay un equipo que huele mal es como decir que en España la corrupción es un tema exclusivo del PP o del PSOE. Indudablemente que los hay peores y mejores pero a poco que escarbas empiezan los tufillos a emerger...

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario nª 16. ¡¡¡ BRAVOOOOO!!!!

Arnau dijo...

Leuthen: "...lo que he dicho siempre es que el sesgo a favor del Madrid no es lo suficientemente sustancial como para afirmar que la competición no es limpia".

Frase desafortunada donde las haya. O estás embarazada o no lo estás, pero un poco embarazada como que es imposible. Además de absurdo.

Igualmente admitir como admites que hay "algo de sesgo" a favor del Madrid" en un deporte tan hiper profesionalizado como el futbol, donde todo se circunscribe a pequeños detalles para decantar victorias, es ya de por sí escandaloso. Aquí no se juzga quién la tiene más larga, sino el porqué a algunos se la miden con un centimetro distinto a los demás.

Confiesa dijo...

Yo creo que la competicion tiene un sesgo claro a favor del Real Madrid, no creo que haya un complot y que todos esten pactando robarle la liga al Barça, porque si los arbitros se ponen de acuerdo no ganamos ni una liga en 20 años.
De hecho yo creo que si se hacen dos equipos, digamos, Valencia y Atletico de Madrid, lo pito yo y me dan 2 millones de euros para que gane uno de ellos, gana. Os lo juro.
Y no me hace falta señalarle 8 pènaltis a favor, me basta con aplicar el reglamento de forma sui generis.
Yo no creo en boicots ni complots, creo que los arbitros(muchos) se dejan llevar por miedos y a veces se les nota y decantan un poco(bastante) la competicion, pero que cuando el rival es muuuucho mejor gana, si estan igualados ganan ellos, como la banca.

Miserias a parte dijo...

Arnau dijo...
19

O estás embarazada o no lo estás, pero un poco embarazada como que es imposible. Además de absurdo.

_____________________________________________________________

Ah, entonces apliquemos lo mismo para todos. O se es íntegro con la manipulación o no se es. O se está limpio o no se está.

¿Está el Barsa limpio de manipulación en "pequeños detalles"? ¿El barsa jamás se ha visto beneficiado con respecto a otros? ¿Jamás ha hecho trabajo de despachos? ¿Jamás ha tenido apoyos políticos? ¿Jamás...?

Céntraté, según tu argumentario o se estáis impolutos o sois unos tramposos. ¿Qué sois, Arnau?

Anónimo dijo...

Pues mira, tienes toda la razón Confiesa. Eso jamás lo he negado. El RM tiene ventajas que los demás no tienen y suele salir beneficiado en las decisiones arbitrales.

Lo único que he negado es lo del complot masivo, la compra masiva de árbitros, de comités, de políticos, la FIFA, los que cogen las bolas en los sorteos... cosa que tú mismo rechazas en ese comentario y fomentas al mismo tiempo en otros. A ver si a ti también te llaman tus coláteres lo que me llaman a mi por decir lo mismo.

BOCACHANCLAS dijo...

HIPOCRITAS? Tu puta madre!!
Otra cosa, en caçpaña se dice BarÇa, no Barsa, aunque te joda

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice esta gilipollez:
"O sea... que aquí reconocéis que hay una la liga que juegan en exclusiva Barsa y RM por los privilegios que reciben y lo que os jode es que haya uno que sea más beneficiado que el otro
Si a los demás aficionados del resto de equipos les jode que en la liga que supuestamente compiten todos juntos haya dos mucho más beneficiados que los demás, eso os la suda.
Lo dicho, HIPOCRITAS".

NO TE ENTERAS DE NADA.
Ni haciéndote un plano lo entenderás porque partes de una base equivocada.

No todos los que son ricos se han hecho ricos robando como tu Madrid ¿Entiendes la diferencia?

Si el Barça es un equipo fuerte económicamente, y lo ha sido siempre (junto al Bilbao hasta que los ladrones merengues decidieron alterar la competición con sus trampas) pues es algo que no se puede cambiar ni implica para nada lo que tu nos vendes.

Aquí el único HIPÓCRITA eres tu que pretendes vendernos la moto que todos hacen trampas y chorradas varias.
No existe ningún equipo en el mundo que se le acerque al Madrid.
Dime algún club que haya robado jugadores, recibido créditos especiales, contratos especiales, que haya sido el equipo de una dictadura, que haya comprado periodistas, amañado sorteos, sobornado árbitros, etc.

Busca, busca ...

Anónimo dijo...

Anónimo preguntón, la respuesta a todas tus preguntas es muy fácil ... LA PASTA

Lo que no entiendo es como alguien como tu no para de dar el coñazo con algo que todos damos por evidente. Ya sabemos que el mundo no es perfecto y que la pasta manda. Toda tu demagogia es palabrería barata.
Los ricos siempre van a tener más privilegios que los pobres, a ver si se te mete en la cabeza de una puta vez, y hasta algunos ricos se han ganado ser ricos. Así es la vida.

Lo que no es normal es que entre dos ricos haya uno que tenga la mitad de su museo regalado. Mejor dicho entre un rico y uno que hizo rico una dictadura.

Te enteras ya de una puñetera vez o te hacemos un plano?
Joder que cortitos llegan a ser los merengues

Anónimo dijo...

Es muy llamativo ver que en ese listado de sanciones sólo aparece un jugador del Madrid, Pepe, y en octavo lugar.
Su agresión es quizás la más grave que se ha visto en un campo de fútbol. Su equipo es uno de los más guarros de la historia del fútbol, gracias a la permisividad arbitral como equipo del gobierno. Sin embargo, sólo sale Pepe y el octavo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que llevais todos razón a medias.
El anónimo que creo que es merengue lo que dice es que todos hacen lo que pueden, pero es algo evidente y lógico que va con el poder económico.
Los culés lo que decís es que no hay equipo más tramposo que el Madrid y también llevais razón.

Pero aquí el quid de la cuestión es que, a mi forma de verlo, lo que hace el Barcelona no es nada que altere la competición ni influya en los campeonatos. Como todo rico tiene sus ventajas y ayudas, pero eso no es ni parecido a lo del Madrid.
Si os fijais los jugadores son multimillonarios y los invitan en todos lados y les regalan coches. Así es la vida y eso no es ser tramposo, a mi forma de verlo. O al menos son trampas diferentes a las del Madrid, muy diferentes.

¿Quién no ha intentado pagar sin iva para ahorrarse un dinero? ¿Quién no ha intentado pagar menos a Hacienda? ¿Qué equipo no intenta fichar maquillando números?

Para mi, en absoluto es comparable lo del Madrid con ningún otro equipo.

Entre el resto de equipos es lógico que todo funcione según su potencial económico porque así son las cosas, pero de ahí a estar a 2014 y ver lo que pasa con el Madrid hay un mundo.

No es "y tu más" como pretenden vender los merengues.
Al Madrid hay que darle de comer aparte porque ha traspasado todos los límites siempre. No sólo defraudan sus jugadores a hacienda, pagan primas a terceros, maquillan los números de sus fichajes, fichan a menores haciendo contratos falsos a los padres, etc.
sino que además han robado jugadores, han sido beneficiados por arbitros, han sido el equipo del franquismo, etc.

Anónimo dijo...

¿Algún merengue me puede explicar por qué son del Madrid, por favor?

Denniz dijo...

Te van a salir con la misma mierda de siempre.
Porque tienen 10 copas (4 en realidad), porque son la casta, porque luchan hasta el final, porque es el equipo mas admirado del universo, porque es mejor equipo del siglo XXI, porque tienen al jugador mas guapo y con mejores abdominales jajajajajaja XDDDDD

Trevor dijo...

Confiesa me borró no un link. Varios links de prensa inglesa y muchos comentarios de foros de equipos ingleses que decían que el Barsa falseaba las cuentas, que le iba a sancionar la Fifa por irregularidades en los fichajes etc

Eso tiene algún valor probatorio, por mínimo que sea.

En cambio aquí Miguel Angel y otros se pasean diciendo que el Madrid es el club más tramposo del mundo y que por todo el universo saben que es un club ladrón y es la fama que tien. Y ese sí que no aporta nada. Las opiniones de Sir Alex Ferguson como mucho y de un club croata perjudicado por los árbitros hace 30 años.

Anónimo dijo...

Esa misma prensa y foros ingleses si supieran la verdad sobre el Madrid ni te cuento lo que pondrían.
Es una de las muchas ventajas que tiene el Madrid, que desde sus grandes altavoces airea lo que le interesa y oculta todo lo que puede del Madrid.

El ejemplo fue el Balón de Oro regalado recientemente al Palomero

Confiesa dijo...

Bueno, como estamos hablando de justicia y ya han sancionado a Simeone, podemos seguir hablando en el NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 419 de 419   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario